¿Deben regresar o no?
23
2008
Santiago Acasiete y Jefferson Farfán están por volver a la selección. Al menos eso se dice, eso se comenta. Después de casi 11 meses de ausencia (parte de ella por estar inhabilitados, parte por no ser considerados por el técnico), las posibilidades de que vuelvan a integrar nuestra selección son bastante altas.
Por eso la pregunta es clara y directa: ¿Sí o No, y por qué?
Yo dije en un post anterior que no deberían regresar porque la disciplina es primero. Pero la disciplina que intentó impartir la Comisión de Justicia de Burga fue una burla. Tardó cuatro meses para entregarnos un fallo ridículo, dejando en el camino muchísimas dudas (acuérdense de que un día Juvenal dijo que Pizarro salía en los videos y al día siguiente se rectificó, entre otras perlas), sirven como alegato de defensa de los suspendidos. Y tienen razón: nunca se enteraron de qué los acusaban y los testimonios de los testigos del hotel poco a poco fueron cayendo en contradicciones. En suma, el proceso llevó un tufillo a Videna, es decir, con olor a manoseo, a podrido.
Para mí la sanción debió ser una suspensión hasta el final de la eliminatoria, siempre y cuando el fallo hubiera aparecido diez días después de conocido el escándalo. No cuatro meses después y según el humor de Juvenal, Pepito, Lander, Burga, Silvestri y demás habitantes de la buena vida que la FPF les regala.
No los convocaría, lo que no quiere decir que esté en contra de que sean llamados.
Entiendo a Solano y a varios de sus compañeros: estos dos partidos son claves para el futuro y tenemos que jugar con lo mejor que tenemos, amén de que en esta eliminatoria lo de Farfán ha sido flojísimo (1 remate al arco en 4 partidos: ante Chile y que debió ser el empate transitorio).
Pero también los entiendo a ustedes, los hinchas: tendríamos que ganarle a Bolivia con gol suyo para que sea perdonado, ¿verdad?
¿Del Solar dará su brazo a torcer? Puede que sí, en todo caso, ninguno de nosotros debe ser prisionero de sus palabras.
¿Romperá el grupo humano si los citan? Me parece exagerado pensar así porque todos son grandecitos para incomodarse por si tal regresó o cosas por el estilo.
Entonces, empecemos a votar.
Es SI o es NO, y si quieren detallan sus razones.


23
2008
SI.
Por lógica. No tenemos un plantel extenso como otros equipos. Todo el que pueda aportar, debe ser convocado. Así sea para calentar banca, que nadie está libre de lesiones de última hora.
Acasiete juega en la LIGA (así, con mayúsculas) y Farfán juega en Alemania, donde se tienen que aprovechar cualquier oportunidad para hacer un gol.
Pero, sea cual sea la decisión del técnico, respetémosla.
Rafa
http://allavoysinomecaigo.blogspot.com
23
2008
Si Guerrero no se hubiera hecho suspender, diría que no. Pero, más allá de las buenas actuaciones de Fano y Alva, creo que necesitamos el peso ofensivo que nos podría dar un Farfán enchufado.
Bolivia es un equipo al que le podemos ganar, si mantenemos el orden y Chemo no se equivoca en los cambios (sobre todo en La Paz, donde la falta de oxígeno nos puede ganar antes de los 90). Pero en Asunción la situación es más difícil, porque los guaraníes son un equipo de temer.
¿Se aplica el dictum de Ternero? Creo que sí, pero depende de nosotros.
23
2008
Hola Fabrizio :
Me parece interesante el planteamiento de este tema, sinceramente yo acepataria a todos de vuelta (incluido Pizarro si el quisiera) pero los pondria como unos muy buenos suplentes, los que jugaron con Argentina y Venezuela demostraron un amor tan grande por la camiseta que no merecen ser sacados ,creo que los juergueros recien sentiran el golpe de una sancion cuando se vean en la banca, creo que es lo mas justo , que regresen a cero en todo, que se ganen el puesto en la cancha como hombres y no como "estrellas".
Tambien incluyo en este grupo a Paolo Guerrero que esta lleno de detalles extra futbolisticos que lo hacen confundir su papel profesional dentre de la selecciòn, hasta el dia de hoy no me queda claro el real motivo de su reacciòn en Uruguay.
Un abrazo.
23
2008
NOOOOO!!!!!
Rotundo y con mayusculas, tenemos que de una buena ves poner el alto a este tipo de actuaciones, estos señores siempre que vienen parece que vinieran de vacaciones y no a defender a su pais. Y al que no convocaria de por vida seria a Farfan, que dijo q no tenia porque pedirle disculpas a nadie demostrando una soberbia digna de un ganador de los premios Oscar y no de un futbolista que hace menos de una decada no tenia ni para comer.
23
2008
Si Chemo considera que el aporte de los ex-sancionados va a fortalecer el equipo que se trague sus palabras y los convoque, igual no creo que estemos ni cerca de la tan ansiada y mediocre meta del quinto puesto.
El futbol es un circo y esa leccion de moralina que se quiso dar ahora parece un chiste de mal gusto. La unica falta de los juergueros fue no saber hacerla, para meterse su juergon pudieron haber esperado hasta despues del partido con Ecuador, pero como estos piensan con los pies que se puede esperar. Y en nuestro pais somos expertos para armar escandalos de cualquier cosa, la doble moral e hipocresia en nuestra sociedad son alarmantes.
Hasta ahora me sorprende ver que la gente sigue pensando que a Argentina mereciamos ganarle y que se jugo un gran partido si no tuvimos mayores opciones y el equipo del medio para adelante sigue sin funcionar, solo fue puro correteo, en general debemos ser uno de los publicos mas faciles de influenciar por los medios o uno de los menos exigentes.
23
2008
No, la disciplina debe ser lo primero. La clasificación no será importante si no tenemos mejores personas, allá en los mundiales van los mejores.
Podemos tener buenos jugadores pero no siempre serán buenas personas. Para mí todo proceso es parte de la vida y el fútbol más por la pasión que lleva.
Quien no se sintió muy cerca del triunfo ante Argentina hasta antes del gol de ellos.
Los que estan han comenzado su proceso en la selección si los sacamos les cortarermos su oportunidad, las personas necesitan reconocimiento y sacarlos ahora no contribuye a ello.
Ternero hizo una gran campaña, pero en ese torneo todos intentaron ser mejores personas y en ese intento lograron lo ya conocido y celebrado... SI SE PUEDE
23
2008
Creo que sí, pero sólo perdonaría a Farfán y Acasiete.
"Andlé" Mendoza no existe para el fútbol y Pizarro es la eterna promesa, por esa razón no deberían volver por lo menos en el corto plazo.
Las palabras van y vienen, uno no debe pecar de soberbio y aferrarse a una afirmación. La realidad es que DEBEMOS hacer al menos 3 puntos en la próxima fecha doble sino la esperanza morirá.
Muy bueno tu blog, en verdad que sí... felicidades!
23
2008
Hola Fabricio,
me quedo con algo que escribiste hace 2 post:
"Ahora bien, ¿Farfán es más que Alva por la izquierda? Síiiiiii.
¿Farfán se entrega como se entregó Piero en estos dos partido? Nooooo
¿Farfán tiene más gol que Alva? Síiiiii
¿A Farfán se le ve comprometido con el equipo? Noooooo"
Si hablamos de cuestiones futbolísticas deberían ser llamados, pero la desconfianza está latente todavía. Va a depender de ellos mismos, del compromiso que adquieran y se vea reflejado en su juego, solamente así (jueguen mal o bien) diremos Chemo hizo bien en convocarlos.
Dice que Chemo va a Alemania para hablar con Farfán, cierto?
Saludos!!!
23
2008
SI
Porque ya cumplieron la sancion. De acuerdo que la CJ de la FPF es una burla, pero los castigos tenian plazos y estos vencieron, nunca deben ser eternos.
Jamas estuve de acuerdo con sanciones que involucren exclusion de partidos debieron ser sanciones economica y muy fuertes.
No estamos para lujos y el DT debe involucrar y convencer a los mejores jugadores, esa es su principal funcion.
Potenciar la capacidad individual para lograr el mejor colectivo.
23
2008
Tengo la misma opinion que en noviembre pasado
NO
Cada uno tiene derecho a tener su opinion, pero no me dejo llevar por alguna prensa que en su afan de aumentar ventas y/o tener sintonia de nuevo pretender hacer creer que son necesarios para la "clasificacion". No lo dicen directamente pero su ambiguedad y/o tibieza demuestra cierta indulgencia para los castigados.
Chemo parece que mas o menos que ha encontrado una masa critica y con eso debe seguir trabajo a riesgo de que puede romper lo poco que ha contruido, y entonces cual es el objetivo de seguir en las clasificatorias? bueno seguir rompiondose el lomo por el Peru, y eso creo que es suficiente razon.
23
2008
Si deberían ser convocados. Creo que algún columnista de EL COMERCIO mencionó que ni a los musicos de rock ni a los futbolistas se les debe pedir buena conducta y yo coincido. Como figuras públicas están expuestas a que sus excesos (como los tenemos absolutamente todos) salgan a luz y sean materia de escrutinio público.
Tenemos un plantel limitadísimo y con poca experiencia. Zambrano -la revelación- no tiene un solo minuto de futbol en altura, de ahí que la convocatoria de Acasiete sea necesaria.
Respecto a Farfán considero que si bien no brilló en sus pasadas actuaciones en la selección (y que está agrandadísimo), el solo hecho de pararlo en la cancha hace que el rival plantee las cosas de manera distinta, tome precauciones, su nombre pesa y los rivales lo saben.
Finalmente, quien no la ha cagado en su vida, porque no darles una segunda y ultima oportunidad. Estaría en ellos con su entrega cambiar la opinión mayoritaria de la gente.
23
2008
En verdad no...
y esto es q Acassiete no es ni tomado en cuenta en su equipo y el chico Zambrano puede ser una mejor solucion, ambos no son tomados en cuenta en sus respectivos equipos pero con Zambrano nos queda la esperanza del futuro de darla calle dedarle la ayuda q necesita para crecer, luego a Farfan tampoco lo llamraia xq si bien es cierto tiene gracia el chico no tiene huevos y mucho menos garra por jugarselas por la seleccion, eso ya a sido demostrado... y bueno obvio no llamaria ni a Pizarro xq el no kiere y a Mendoza xq en el medio hay muchos mejores delanteros q el, aunq nadie puede negar la velosidad de ese patin.
23
2008
Yo digo que si.
Un si para acasiete sobretodo porque el reconicio con huevos que se equivoco. Y a farfan mas que todo porque es lo mejor que tenemos arriba.
Pero hay que tener algo MUY CLARO! Si farfan y acasiete no muestran huevos y ganas como sus demas companeros ( no millonarios como ellos)..pues para afuera...yo no lapido a la foquita si se falla goles yo lo lapido si es que no corre!!!...quiero que corra!!! como lo hace alva...o el cholo fano....este es una oportunidad que el sabe tiene que aprovechar como peruano. si es que quiere NUESTRA camiseta.
Y tenerlo en la banca a acasiete de recambio o al mismo mudo rodriguez me da mucha mas calma en la banca que tener a otro del campeonato local y esa es la VERDAD. duela a quien le duela.
Les deseo lo mejor..si jugamos ordenadamente le podemos ganar a bolivia...bolivia es super limitado es como peru pero no tienen ningun nombre fuerte en la cancha..trabajan como equipo...se crecen en la altura...pero bielsa ya lo demostro con chile le jugo bien parado en la cancha y ganaron. Peru tiene como hacerle dano que hagan correr a farfan y al cholo arriba..tenemos a piero para que entre de recambio...Vamos peru si perdemos que sea ordenados, jugando a algo con huevos, muriendo corriendo....no me defraudes peru. suerte muchachos.
23
2008
SI FARFAN SOLAMENTE
Lo feo se viene cuando lo expulsen o suspendan o se lesione Vargas, ay mamita querida ahí te kiero ver Salas, una coladera va a ser el equipo. Sin Solano espero que Piero cubra bien esa zona y Acasiete debería volver solo si se nos lesionan los 2 zagueros titulares: Zambrano y el Mudo. Bye Bye Pizarro Welcome Fano!
23
2008
Sí. O es que ese mismo plantel que jugó contra Argentina nos va a durar toda la eliminatoria?. Farfan es mil veces mejor que Fano,lo que le falta es el sacrificio y creo que el grupo se lo hará saber.
23
2008
NUNCA MAS DEBERÍAN LLAMARLOS, ES UN HECHO Y LO FIRMO, ¡¡ NO VAMOS A CLASIFICAR A SUDÁFRICA!!, PENSEMOS DE UNA VEZ EN EL 2014, Y LA DISCIPLINA ES PRIMORDIAL, QUIZÁS ESTA ÚLTIMA ALEGRÍA ANTE ARGENTINA TE HA OBNUBILADO UN POCO, YA TE PARECES A LOS DIARIOS CHICHA DEPORTIVOS.
LOS MISMOS QUE RECLAMABAN SU SALIDA AHORA LOS PIDEN; TANTA ES LA PRESIÓN MEDIÁTICA DE LA PRENSA? ES QUE LA FOQUITA VENDE MAS QUE FANO Y ALVA JUNTOS, LES INTERESA UN CARAJ... LOS INTERESES DE LA SELECCIÓN SÓLO BUSCAN EL PROPIO.
23
2008
Que vuelva Farfan y nadie mas!
muerte a los juergueros! en pocos dias se viene el desastre porque se va a descubrir lo que hizo la sub 20 en buenos aires, gracias a mis contactos y a una lengua larga de pisado de uno de los jugadores de la seleccion sub-20 ya tengo las pruebas de que hubo juerga en argentina y que Reymond Manco, sí el mismo que le compra celulares a sus compañeros, ésta vez les puso prostis que no pudieron entrar al hotel... el que quiere mas informacion mandeme un correo.
Pruebas, renato, pruebas. Mucho se ha hablado de esta supuesta 'juerga' que bien puede ser un invento de alguien que quiere perjudicar a esta Sub 20. Chumpitaz y los jugadores han desmentido la supuesta noche de farra, así que, para creer en lo que dice este lector, deberíamos esperar a que nos demuestre con pruebas o testimonios de que en realidad sí hubo tal festín
23
2008
Bueno Fabricio te pido que nos comuniquemos por correo ya que pienso que tirar la bomba asi frente a todos (que creo que ya lo hice en parte) es un poco apresurado, pero creo que cosas asi no deben seguir pasando.
Espero que aceptes esta propuesta.
un abrazo
Renato: escríbeme a ftorres@comercio.com.pe. Leo y te respondo
23
2008
Sí. Por las siguientes razones:
1. Necesitamos alguien de experiencia y roce en la defensa para enfrentar a Paraguay. Acasiete no es el mejor defensa del mundo pero es una buena opción para nuestro equipo.
2. Necesitamos a Farfán porque tiene gol y su carrera lo avala.
3. Creo que tenemos que ser prácticos. Si queremos seguir tendiendo chance en esta eliminatoria hay que usar los recursos que tenemos. Ojo, que si alguien me dice que ya no hya chances y que hay que trabajar con las bases, ESO ES OTRO TEMA. No me van a decir que poner gente nueva ahorita va a solucionar el problema del no trabajo de bases.
4. Alguna vez han visto los goles que hacía Romario (especialmente en el Barcelona)? Quién no los ha visto, no es cierto? OK. Entonces también algunos deben haber escuchado de las juergas de Romario. Alguien se hizo problemas al no ponerlo? Creo que no, salvo que haya algún caso que yo no haya visto.
Recuerden que el futbolista está para jugar bien y producir resultados. O acaso a alguien que disfrute de la música de Iron Maiden le preocupa que Steve Harris se tome 20 cervezas y haga un solo maldito en un concierto (borracho él)???
Saludos
23
2008
Sí y no:
Somos un país chico y con una base limitada de jugadores. Ahora, lo primero que tenía que conseguir el técnico era el compromiso de sus jugadores con la camiseta. Eso, después de un lamentable proceso, se vio por fin en los últimos 2 partidos.
La disciplina sin duda es importante, pero tampoco se trata de golpear a otro tan fuerte que te termine golpeando a ti. El mensaje ya fue claro, las culpas ya fueron aceptadas y las disculpas públicas realizadas. Pasó el tiempo, se demostró que no eran imprescindibles. Por qué no pensar en reforzar el equipo?
Creo que una, sólo una convocatoria podría sumar mucho, y la que cae a pelo es la de Farfán. Si metes a uno nuevo en un grupo de 20 comprometidos, el tipo se contagia, pues no le queda otra: nadie más la cagó, sólo él, osea que a chambear duro. Con más ya se arman grupitos y no queremos eso.
En resumen: Sí, a Farfán, pero a nadie más. Sólo a uno.
23
2008
Es NO. Ya lo puse antes y ahora lo expreso de nuevo
NO, porque no se debe romper un grupo en formación
NO, porque los que están ahora, a excepción de Solano y Vargas, ahora en minoría, no aguantan a los suspendidos, en especial a Farfán.
NO, porque Chemo o quien sea necesita principio de autoridad. El que ha venido construyendo se puede romper tan fácilmente si los convoca.
NO, porque se ha prescindido de Lobatón y Jayo sin estar suspendidos, debido a que el técnico ha hecho su propia evaluación. Sería ridíduclo que la mantenga sólo para algunos.
NO, porque su aporte no significa nada.
NO, porque tenemos que aprender a tener principios
NO, porque en esta eliminatoria no existimos y no debemos pensar en los partidos siguientes sino en el proceso que se viene.
NO, porque no se puede permitir que Farfán esté en una selección nacional siendo alguien que no quiso reconocer a un probado hijo.
NO, porque Acasiete no está jugando y basta de experimentos con “europeos” sin jugar (¿recuerdan a un tal Forsyth?)
Y faltan razones
23
2008
tito chumpitaz esta alcahueteando a los jugadores de la sub-20 para no perder su trabajo nada mas, lo se porque el jugador que conozco lo dijo
23
2008
Si
todo lo de esa supuesta investigación de la FPF es una mierda, a esos infelices no les cree ni su familia.
La diciplina es primero pero tiene que haber pruebas incriminatorias que acompañen una sanción y en este caso deberian de ser publicas.
Todos ha empujar el coche y q de una vez por todas nos desahuevemos.
23
2008
Sí deben volver. O bueno MEJOR dicho deben ser CONVOCABLES. Convocables y que jueguen los que el Chemo considere, pero que tenga al menos la opción abierta a poder contar con ellos. Pizarro creo que no hace falta, al menos contra bolivia no, Farfán no juega aqui como lo hace en Europa, Acasiete, no lo veo necesario, pero si se lesiona Zambrano lo necesitamos. Quién me falta, a si el Condor Mendoza, él si jamas hizo falta. nunca debió estar.
23
2008
NO. No deberían regresar, porque si bien son de los mejores jugadores peruanos, no merecen vestir la camiseta de la selección. Ninguno de los dos. Yo sí me la juego por la disciplina, y creo que si bien son necesarios (si rinden en el equipo, no como antes que jugaban los nombres), primero debe estar el orgullo de vestir la camiseta. Y si Chemo los convoca perderá el poco respeto que se ha ganado esta última fecha doble. No creo que se trate de ser prisionero de sus palabras, que eso sería ser terco, creo que se trata de convicción y jugártela por tus ideas. Chemo siempre creyó en sus ideas, bueno pues, que siga creyendo en ellas, a ver si tenía razón o no. Al final, creo que la importancia de mantener la no convocatoria haría mucho por mejorar no solo la imágen de Chemo y del equipo, sino también mejorará el rendimiento ético del grupo si se puede decir, se deberá tener más cuidado a la hora de actuar porque si hay firmeza en la sanción (extra-oficial si se quiere), serán menos los infractores. ¿No es esa la idea?
23
2008
NO.
Así opiné cuando salió el escándalo, y no debo cambiar porque me sale la angurria del resultadismo. Mas bien repudio a todos esos asquerosos que votaron hace algunos meses por el castigo con carcel y latizagos, y ahora piden o conscienten el retorno.
23
2008
No entiendo porque el principio de autoridad deba significar la expulsion definitiva de los jugadores por cometer cierta falta( a menos que las reglas hayan sido previamente establecidas y aun asi quebrantadas). Como lo dije antes, tambien, junto al principio de autoridad deberia por lo menos aparecer un poco el de proporcionalidad.? les parece proporcional que ante una juerga se expulse definitivamente a un jugador sobre todo si esta principio, el de no juerguear no estaba previamente establecido?
Yo creo que ambos principios pueden convivir y tambien creo que el quebrantado principio de autoridad se ha mezclado inecesaruamente con todas nuestras rabias y frustraciones por los resultados. Es decir utilizamos como excusa dicho principio, porque la autoridad no significa expulsion, significa hacer cumplir lo pactado y establecido, y tambien preveer que el ser humano no es perfecto y comete errores y que por lo tanto
las sanciones deben corresponder al tipo de falta que se ha cometido y sancionado. El futbol es igual que la vida, y cuando se comete un delito en la vida real, el sistema tiene en cuenta ambos principios mencionados, desde robar hasta matar y los castigos no son los mismos.? Por que no podemos tener un sistema de autoridad proporcional que sea objetivo y que no se guie por las emociones?
23
2008
No, de ninguna manera.
Cada vez que pierden pedimos sus cabezas, cada vez que hay una juerga pedimos que los boten que no sirven para nada solo para chupar, pero ahora los necesitan, que tal raza.
Una cosa es cierta al mundial no iremos pero es importante que se mantenga la disciplina no solo con la ridicula sancion puesta por la FPF sino el hecho mismo de tener que dejar de depender de estas "estrellas" estrelladas que no tienen coraje, ganas ni amor por su patria, andan mas pensando en sus caballos, mujeres, carros y ropita que claro pueden pagar con los sueldasos que ganan en Europa, pero como aqui no le pagan ni un quinto ps no les interesa en lo mas minimo, hacen un papelon, nos golean nos hacen pasar verguenza y despues salen con caras de idiotas tratando de justificar su pesimo desempeño y es mas algunos ni son capaces de dar la cara, pero ellos esos los que no hicieron nada en la cancha se siguen creyendo lo maximo porque precisamente existe gente que confia en ellos, que los aclaman, que los piden. Es increible despues de una goleada los queremos linchar pero eso solo dura unos dias, cuando hay una nueva convocatoria ahi los quieren de vuelta, me da que hacer porque un comentarista dijo, a los cantantes y a los futbolistas no se les puede pedir buena conducta por favor, a los cantantes tal vez no pero a los futbolistas su base de todo es la disciplina, si tomas no rindes, si tienes relaciones un dia antes no rindes, si te amaneces no rindes, si te drogas estas fuera, que? lo importante es que hagan goles sin importar sus juergas? que hay que perdonarlos porque quien no ha cometido un exceso jaja, nosotros no somos futbolistas y ellos los cometen siempre, con ese pensamiento con razon estamos como estamos, el problema es que estos no ganan absolutamente nada y aun asi juerguean, el ser muy condecendientes nos lleva a esto, por el hecho de permitirles excesos es que estamos asi, y eso viene desde la cabeza si la cabeza no funciona el cuerpo tampoco, no pidamos que regresen personas que no tienen el mas minimo interes de estar aqui, que no se entregan por completo, que no sienten ni el mas minimo amor por su patria. Los que estan actualmente no seran gran cosa pero una cosa si les digo tal vez con ellos perderemos igual no estan preparados para cargar el peso de una eliminatoria, les falta experiencia pero una cosa si es cierta a ellos no los jusgaran porque no corrieron en la cancha los 90 minutos o porque no se entregaron por entero, de una vez hay que reconocer que no iremos al mundial y que tenemos que prepararnos para el 2014 y si algunos de los que estuvieron en el partido pasado sirven ps bien, si hay que preparar gente ps empecemos, pero dejemos a un lado a los Pizarro, Farfan, Mendoza, Acasiete de nuestro mediocre futbol peruano y volvamos a empezar que no queda de otra.
23
2008
NO.
POR QUE EN ESTE PAIS ESTAMOS (MMM..ESTAN) ACOSTUMBRADOS AL "BORRON Y CUENTA NUEVA"..EJEMPLOS?: BELAUNDE (2º GOBIERNO DESPUES DE SU ANTERIOR "PAGINA 11")..ALAN GARCIA...ALEX KOURI ... EL CLAN FUJIMORI (VA POR UN TERCER REINADO SEGUN LAS ENCUESTAS, PARECE QUE A LA GENTE LE GUSTA EL CASTIGO)...ETC ETC ETC...ES DECIR..... ACA TODO ES "OLVIDAR POR EL BIEN DEL GRUPO"..."HAY QUE DEFENDER EL SISTEMA".
Y EL PUEBLO (NUESTRO PUEBLO) SIGUIÓ ESPERANDO.....
23
2008
No deben volver ni uno de los sancionados.
La razon es mas que simple:
Cuando el equipo estuvo con esos "extranjeros" no gano nunca. Ni en eliminatoria, partidos amistosos ni copa america (por favor contradiceme, Fabricio). Si nunca la sudaron, si con acasiete caimos facil con la pelota parada, si farfan fallo goles en Ecuador, si Pizarro nunca "mojo". Entonces porque creer que ahora, cuando hay un grupo nuevo que le pone lo que ellos jamas pusieron, si deben integrar otra vez la seleccion. No deberiamos tomar mucho tiempo para debatir este tema...
Pero, vamos!, Fabricio, para nadie es secreto que los periodistas viven de las noticias y que cuando no hay nada mas interesante que poner generan polemicas para, aparte de ganarse un sencillo, sentirte otra vez "todo poderosos", defecto que TODOS los periodistas tienen (que lo diga Gonzalo Nunez, Trisano, Beingolea, etc, etc).
Espero que no respondas diciendo que tu no eres asi, creo que nadie te lo creeria.
23
2008
Si, y como ya dijo un lector, tienen que calentar banca, jugar todos las practicas en el equipo B y que sientan que el pueblo peruano, carente de hombres que jueguen con el alma el futbol, hicieron de Fano y de Vargas, dos heroes, no por hacer grandes jugadas, sino porque jugaron com amor a la blanquirroja y que nunca arrugaron. Despues de eso que jueguen los ultimos 20 minutos para ver si se matan por la camiseta
23
2008
No, bueno tal vez Acasiete pero Farfan NUNCA!!! ha demostrado absolutamente NADA con la blanquirroja.
23
2008
Hola Fabricio,
Como es eso que "no estoy de acuerdo con que los lamen pero no me opongo si los convocan"????
Ya pues, un poco más de seriedad y consecuencia, esa que se le reclama tanto a los responsables del fútbol y que no sabemos mantener cuando se trata de nuestras opiniones.
El proceso pudo haber sido un chiste(no lo es la justicia en nuestro pais también???)pero vamos, juerga hubo despues del partido con Paraguay, en la Copa América, contra los partidos contra Ecuador en España y por supuesto la tan mentada farra despues del partido en Brasil.
NO deben venir, sería nefasto para el equipo, para el proceso,para el técnico y para el país.Para los menores, para los que vienen y para todos los que defendemos el fútbol de su vilipendización y manoseo.
Quieres pruebas de la juerguita en Baires? Llamate a la redacción del Trome, allí se tomaron la molestia de llamar al Hotel y saben todito lo que pasó.
Pero no importa, si lo traen a Farfán no importa, igual lo perdonarán a Manco no?
Saludos
Jorge
23
2008
Estoy de acuerdo con el hecho de que Chemo los convoque para el partido contra Bolivia porque ambos tienen la disposicion de jugar por la seleccion y sobretodo no podemos prescindir de Farfán así se la quiera dar de importante. Chemo, con una llamada solucionarias todo y ya deberia estar realizando partidos de práctica para los proximos partidos.
23
2008
Yo creo firmemente en la posibilidad de enmienda, en la segunda oportunidad en la vida. Pero para que existan segunds oportunidades en la vida, debe haber un proposito de enmienda. Y aqui vienen las diferencias. Mientras Acasiete ha reconcido su error y ha pedido perdon en cuanta oportunidad ha tenido, Farfan ha tenido una actitud altanera y soberbia, mientras Pizarro con sus declaraciones sobre Chemo se autoexcluyo solito.
Como dije, hay que matizar. Quizas llamaria a Acasiete (para que sea suplente, claro, para que venga a ganare un lugar). A Farfan, no
23
2008
Espero que esa pregunta haya sido una broma de mal gusto.
La respuesta es simplemente NO.
El respeto y la disciplina empiezan por casa, aun si estuvieramos peleando la eliminatoria (lo cual no es asi) los principios van mas alla de todo esto, que ejemplo le van a dar a la juventud aquellos que borran con una mano lo que hacen con la otra?
Chemo ya dio su punto de vista, ya vimos a quienes no llamo a pesar de ser convocables, y esta manteniendo su palabra, cosa que personalmente no esperaba de alguien que en estos momentos forma parte de la FPF. Eso se respeta, Chemo esta dejando bien en claro que a la seleccion van los que de verdad quieren sudarla y quienes merecen llevarla, el resto que mire los partidos por tv y siga jugando en Europa.
Asi Bolivia nos regrese a la realidad y Paraguay nos llene la canasta (porque esta dentro de las posibilidades) no se debe ceder ante las criticas de una prensa extraviada, que sin embargo pretende manipular dentro de todo este caos la opinion publica, con el pedido errado del regreso de jugadores que a pesar de haber venido y jugado, realmente nunca estuvieron en la seleccion.
23
2008
noooo para nada... dejemos de soñar!!!... a esos señores no les interesa la seleccion!! ... acasiete es el unico que a pedido disculpas publicas, pero lo que hiso es imperdonable para mi. A PIZARRO, FARFAN, MENDOZA NO LES INTERESA LA SELECCION YA ABRAN LOS OJOS!!... en mi opinion con lo poco que tenemos podemos lograr
grandes cosas ... solo hay que darles mas oportunidades...NO NOS DEFRAUDARON CONTRA VENEZUELA NI CONTRA ARGENTINA... CREO QUE FANO YA SE GANO SU LUGAR EN LA SELE...PORFAVOR!! QUE NO VUELVAN!!
PDTA: HAY QUE DAR OPORTUNIDADES A LOS MAS JOVENES CON HAMBRE DE GLORIA!!
23
2008
hola fabricio
bueno la verdad creo q del solar primero tiene q estar completamente seguro de q los sancionados se van a sacrificar durante el partido por la camiseta (cabe decir q farfan tb se encarge de labores de marca y demas;por ejemplo en la salida de los laterales , como lo hiso piero). Y creo q mas q llamarlos en definitiva yo les daria una oportunidad; y si no rinden, pa la casa. Pq puede ser q en su equipo de origen el no tenga labores marca; pero la blanquiroja nose el werder bremen. solo pido mas compromiso....
otra cosa la verdad no entendi bien tu postura con el comentario q pusiste en tu post:
"No los convocaría, lo que no quiere decir que esté en contra de que sean llamados." nose osea si tu fueras el DT.....
salu2
23
2008
NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO,
DISCIPLINA CHEMO!!!, SON NECESARIOS PERO NO INDISPENSABLES NO LOS LLAMES(EN UN COMENTARIO ANTERIOR DIJE QUE AL MENOS 3 SI) TIENEN HABILIDAD, CALIDAD DE JUEGO TAL VEZ, PERO NO TIENEN AMOR A SU PAIS O A LO QUE ESTE REPRESENTA.
QUE SIGAN COMO ESTAN, OJALA QUE EL ARREPENTIMIENTO QUE DICEN TENER SEA ALGO QUE LES SIRVA PARA MADURAR COMO PERSONAS,TE ESCUCHO FARFAN!!.
ES HORA DE CAMBIAR Y DEMOSTRAR ESE CAMBIO CON ACCIONES NO PODEMOS PERMITIRNOS SER DEBILES, TAL VEZ PERDAMOS CON BOLIVIA Y PARAGUAY NO TENEMOS NADA SEGURO, PERO ESPERO QUE LAS DERROTAS( SI SE DAN), SIRVAN PARA QUE SE SEPA QUE LOS QUE LE FALLARON A SU PAIS NO FUERON QUIENES ESTUVIERON EN LA CANCHA(ALVA, FANO, VARGAS, ETC) SI NO QUIENES NO ESTAN POR NO SER DIGNOS DE ESTAR ALLI REPRESENTANDO A SU PAIS PORQUE CREYERON QUE ERAN DIOSES Y PODIAN PERMITIRSE MUCHAS COSAS.
23
2008
SI,
Definitivamente Farfan y Acasiete son necesarios. Farfan por su peso ofensivo y por que, como dijo un lector anteriormente, solo con su presencia hara que los equipos rivales planteen los partidos de manera diferente. Lo de Acasiete pasa por el lado de tener un central de jerarquia, o al menos con roce y calidad, para suplir o complementar a Zambrano y Rodriguez dependiendo del sistema que quiera plantear Chemo en estos partidos. Lo de Pizarro pasa por otro lado, con 3 goles en 5 partidos con el Bremen se nota que esta recuperando su nivel. Sin embargo, el se ha auto excluido de esta seleccion mientras siga Chemo y no le culpo. Chemo nunca fue claro y, a juzgar de las pruebas Claudio no estuvo involucrado en este asunto.
Quiero recalcar algo. Farfan y Acasiete fueron sancionados y cumplieron su sancion. Estoy totalmente de acuerdo contigo, esa sancion tuvo un tufillo hediondo que solo podia ser arte de aquella Videna putrefacta. Al cumplir sus sanciones estan habilitados.
Que Chemo sea esclavo de sus palabras? no lo creo, Chemo es un tipo que es preparado y sabe, aunque muchos no lo crean, lo que quiere en el equipo. Si se le puede inyectar y reforzar algo a esta seleccion lo hara. Esta de por medio su prestigio y sus anhelos como tecnico de la seleccion.
Por ultimo y para terminar, aquellos cucufatos falsos moralistas que dicen MUERTE A LOS JUERGUEROS deberian primero dejar de chupar los fines de semana o mandar una declaracion jurada bajo pena de embargo diciendo que ellos nunca chuparon y manejaron. Nadie esta diciendo que es un comportamiento correcto, es simplemente algo normal que todos lo hemos hecho en algun momento de la vida.
Si la sociedad perdona a los asesinos y LADRONES como los politicos que representan a todos los peruanos, quienes somos nosotros para condenar a muerte a jugadores de futbol q se ganan sus billetes (unas mas y otros menos) jugando futbol.
Saludos Renato, un placer siempre leer esta bitacora tuya.
Abrazo.
AG
23
2008
NO¡¡¡
Y al diablo la clasificacion, primero esta lo recto, lo legal, las cosas bien hechas, por un momento dejemos el borron y cuenta nueva, cambiemos nuestra forma de ser en ese aspecto por favor. Inculquemos ese valor a los niños que en el futuro seran seleccionados, eso de que si juegas bien te puedes saltar todo, porque te necesitamos. NO ES ASI. Tengamos DIGNIDAD hincha peruano, esos tipos se cagaron en tu sufrimiento. Recuerda hincha no estamos primeros ni segundos, estamos penultimos, y con ellos ya estabamos asi, porque convocarlos entonces?
24
2008
SI.
A mi parecer no es la actitud de uno o dos jugadores ... es la personalidad del entrenador. Un entrenador sin personalidad definida no va a poder liderar un grupo tan diferente como el nuestro.
Como ejemplo lo del "Depredador" en Uruguay ... cayo por su propio peso ... le perdio la fe al entrenador y al equipo y esa frustacion lo llevo a hacer lo q hizo.
Pizarro, todos sabemos q pasaba por su peor momento futbolistico desde q migro a Europa (casi no jugaba) asi q esperar q el solo nos salvara es muy injusto.
Me gusto mucho la actitud del equipo en los 2 ultimos partidos ... la pregunta es porq no se tuvo la misma actitud antes? solo faltaron 3 o 4 jugadores (los suspendidos) de 11 q estan en la cancha y unos mas en la banca.
Asi q creo q la pregunta no es si perdonar o no (recordemos q perdonar es divino) ... la pregunta es nuestro entrenador tiene CLARO lo q se debe hacer y como manejarlo???
24
2008
creo que acasiete nos hara falta en bolivia. Zambrano es revelación pero en altura se necesita oficio, suponiendo que ganemos en bolivia, en paraguay hay que ir a por el empate, y santiago nos puede ayudar. Lo de farfán no lo veo necesario... hay que sentar precedente por la disciplina.
24
2008
Somos tercos, con razon nos dicen CHOLOS TERCOS. En todo estos años cual fue el aporte de farfan, pizarro, jayo, mendoza y acasiete. No solo es nivel futbolistico sino entrega. Es como la seleccion brasileña, tanto talento pero sin mucha entrega, en cambio la seleccion paraguaya si tantos nombres está primera.
24
2008
Yo me uno a los que dicen a uno sí pero al otro no. ¿A quien sí? A Acasiete, pero en banca. Zambrano lo hizo bien ante Argentina y ante el regreso de Rodriguez creo que sería una buena dupla. Como mencionaba alguien en un comentario, Acasiete si bien cometio una falta, lo reconocio, se disculpo y, además, cuando estuvo por la seleccion siempre demostro que era de los que más se entregaba. Sin embargo, ademas del tema disciplinario, actualmente no tiene ritmo de competencia, así solo sería un buen recambio.
Por otro lado, no entiendo a algunos hinchas que todvía defienden a Farfan. Ademas de su ya conocida soberbia (aunque yo diría mas bien engreimiento) al no reconocer lo que hizo, las veces en que jugo por Perú nunca demostró entrega ni sacrificio ni nada que lo haga merecer otra oportunidad. Hasta las estadisticas lo demuestran: 1 remate al arco para un jugador ofensivo... hasta los numeros de Mendoza son mejores (y por favor no compararlo con Romario: mas de 1000 goles, muchos de ellos con Brasil, contra ¿que? Un par de este señor). Mientras siga pensando como un niño de 15 años probablemente seguiremos viendo estas actitudes que lo unico que haran será perjudicar a un grupo que se va consolidando de a pocos.
24
2008
Naranjas, que no vuelvan, y para el man que menciona a Romario, no seas abusivo, Romario podia juerguearse duro, pero ayudado por su estilo de juego (casi parado y definiendo como nadie) si era un jugador clave. Farfan lo ha sido en esta eliminatoria? Y la seleccion no clasificara, olvidense, asi regrese hasta Cueto. El que mas merece regresar es Acasiete, que al menos se disculpo, Farfan dijo que no tiene que disculparse con nadie, asi que no hay que decir que las disculpas ya fueron dadas. Y tambien sobre la mencion de Steve Harris, tu lo ahs dicho, si el man la rompe en el concierto, normalazo, pero Farfan cuando ha sido gravitante en estos partidos, jamas, asi que siga en Alemania.
24
2008
Si ya cumplieron con su sancion, porque no llamarlos?. Es mas, hasta la pregunta es necia:
- Son jugadores peruanos que rinden en sus equipos,
- Juegan en ligas mucho mas competitivas que la peruana (y para el caso, el Shalke es mas que el Once Caldas),
- Zambrano es un buen jugador pero la realidad es que no tiene competividad pues no juega de titular, lo que haria de Acasiete un buen reemplazante o compañero en la marca
- La sancion y el mismo escandalo no estan del todo claro y hasta el momento no se sabe la dimension de la juerga,
- Pizarro NO PARTICIPO DE LA JUERGA!, cuando dejaran de culparlo por algo que no cometio?
En fin, ya dije en un aterior comentario que con las ganas de Fano y el coraje de Alva no sera suficiente, necesitamos de los ex-sancionados.
24
2008
Yo opino que no deberían llamarlos por la sencilla razon que esas estrellas no serían capaces de marcar como lo hizo el equipo con argentina. Ellos se pasean la cancha como grandes estrellas y no les importa si ganamos o perdemos, a pesar que ganan mucho solo aprovechan los pasajes gratis al Peru para visitar s su familia y juerguear.
24
2008
SI. Solo Farfán y Acasiete. Que Pizarro se retire de suplente en Bremen, o sea, rotundo NO. Mendoza NO. Lobatón suma, no está sancionado, pero pareciera que si.
24
2008
NO.
Donde queda la DIGNIDAD y los PRINCIPIOS ? Prefiero tener lo antes mencionado y no clasificar al Mundial que al contrario. Lo gracioso es que aun con los suspendidos no vamos a clasificar, y solo servira para que las eliminatorias no terminen antes.
Si los ex-suspendidos llegan a ser convocados, entonces nos merecemos dirigentes como Burga y Mallqui.
24
2008
Que regresen pero usando otras camisetas que al parecer asi si funciona:
PIzarro con la camiseta del Werder
Farfan con la de Shalke y
AK7 con la de Cienciano
24
2008
es tan sencillo: farfan y acasiete pueden ser mejores y estar en grandes ligas pero HAN DEMOSTRADO QUE LA SELECCION NO LOS MOTIVA, muy al contrario de los que jugaron frente a Argentina que sí la sudaron..acaso crees que van a poner la pata fuerte? crees que van a correr como en europa? crees que se van a sacar la mugre como fano, rainer, vargas, zambrano? NICA. no lo van a hacer. asi de sencillo, lo han demostrado repetidas veces. entonces justificar una convocatoria por sus dotes tecnicas es mentir, porque nunca han puesto garra ni la pondran, no les palpita la camiseta..estan en europa y solo les preocupa cuidar su chamba, no van a correr riesgos, es logico, aseguran su billete...darles otra oportunidad es lanzar una moneda al aire, es apostar una entrega que nunca les he visto, sin mencionar el tema de la indisciplina que acasiete acepto y farfan no se pero parece que estuvo en la vaina...contra bolivia y paraguay debe jugar este equipo aguerrido que se formo, quiero ver de nuevo a jugadores entregados...ademas equipo que gana no se toca!...
24
2008
SÍ.
Chemo demostró con su sanción que estos jugadores no son imprescindibles. Que son elementos que pueden aportar, por supuesto, pero no son ningún tipo de vaca sagrada y el equipo pudo armarse sin la necesidad de ningún referente argollero.
Ahora, que ya pusieron los pies sobre la tierra, y se han disculpado (algunos), creo que si se podría pensar en una selección con Farfán, Acasiete y otros.
En fin, todo sea por ganarle a Bolivia y si es posible a Paraguay. No estábamos tan lejos de la clasificación como lo pense en un inicio.
24
2008
Comenté hace dos post y hoy revise mi comentario para ver si lo habias respondido y me di con la sorpresa que me CENSURASTE... al parecer no te gusta que discrepen abiertamente contigo y con buenos argumentos. En fin.
Hablando de aquel post, cito textual lo que sostuviste en ese:
"Ahora bien, ¿Farfán es más que Alva por la izquierda? Síiiiiii.
¿Farfán se entrega como se entregó Piero en estos dos partido? Nooooo
¿Farfán tiene más gol que Alva? Síiiiii
¿A Farfán se le ve comprometido con el equipo? Noooooo"
Te respondo nuevamente.
Farfán, como bien citas en este nuevo post, solo remato 1 vez al arco, en chile que el arquero se la saco. Alva ya tiene 1 gol en estas eliminatorias y ha jugado menos que la foquita. Alva se rompio en ambos partidos, la foquita en ningun partido se entrego al menos al 50%.
De qué hablas??? Sobre qué escribes?? Miremos las frias estadisticas de estas eliminatorias y aclaremos que: Cuando jugaron los suspendidos (foquita, acasiete y tu brother pizarro) Peru sumo 2 ptos en 4 encuentros. Ahora, en 4 encuentros Perú sumó 5 puntos sin suspendidos. MAS DEL DOBLE!!!!
No vendas mas perdones a tus amigachos, no nos vendas que pizarro no dijo lo que SI DIJO de Chemo (en un par de post anteriores dijiste que crees que pizarro dijo aquello... dejando la duda sembrada)
BASTA.. ESTE TEMA NO SE DEBERIA TOCAR. ESOS SUSPENDIDOS NO SIRVEN.
La gente está muy contenta con este grupo y le perdonara las dos muy probables derrotas frente a Bolivia (donde nunca ganamos por eliminatorias) y Paraguay... pero la gente sabra que los chicos, los NUESTROS... si se entregaron. Y seguramente saldran mas acollerados con los suspendidos para decir que con ellos, no se perdia o etc. Lo mismo sucedio con el comentario sobre el partido contra ARG en el que dice que con Farfan ganabamos... POR FAVOR... NO VENDAN MAS BASURA.
Espero NO ME CENSUREN de nuevo por dar simplemente mi IRREFUTABLE (ASI NO TE GUSTE) punto de vista.
Amigo Óscar: salvo insultos, que por suerte son bastante escasos, yo no censuro a nadie, como te debe constar si lees los comentarios. Claro que leí lo que escribiste y lo aprobé, búscalo. Pasa que no siempre estoy conectado y apruebo los coments al toque, a veces tengo reuniones fuera de la oficina y pueden pasar varias horas hasta que encuentres tu texto dentro del blog. Pero que debe estar, debe estar. Saludos
24
2008
No. No creo que sea necesario perdonarlos a excepción de Acasiete ¿Por qué? fue el único que admitió haber cometido falta y hasta donde se sabe moqueó por eso. A Farfán tal vez, el problema con este señor es que le falta compromiso y entrega en la cancha, si pusiera en cada partido el 70% de Alva o Fano que pusieron el los partidos anteriores, sería más que aceptable que vuelva. ¿Pizarro? Ni hablar, cuando llega a Lima prefiere sus caballos y farrear que estar concentrado. Además, condiciona la permanencia del técnico a sus gustos, recuerden como se fueron Navarro y Uribe, todo por pelearse con Pizarro, unicamente se llevó bien con Autori, su padrino. ¿Mendoza? no bromeen pues.
24
2008
Leí los comentarios anteriores, observo que los argumentos están relacionados a dos aspectos importantes: potencia vs ética. Los que dicen que SI es porque desean a su selección en el mundial a como dé lugar. Los que dicen que NO prefieren mantener lo poco decoroso que le queda a este proceso. En esos dos frentes claramente opuestos pero con argumentos sólidos, al final el fútbol es fútbol y la cosa es ganar, como casi todo en la vida ¿no?. Sin embargo, mi respuesta es simple: NO. Por la sencilla razón que los jugadores que han sido separados, salvo Acasiete que reconoció a medias su error, les llega a la punta del zapato el tema selección, y ni siquiera han manifestado algún mea culpa, cuando es harto conocido que el incidente fue lo que fue, sazonado por la prensa amarillista, es cierto, pero pasó algo ahí turbio, eso sin dudarlo.
Si Farfán vuelve, ya sabemos a que vendrá: se tomará sus chelas, saldra a putear y los periodistas mermeleros se colgarán de su hummer como abejas al panal. Pero en una de esas la chunta y mete gol y mañana todos felices. Porque el peruano no sabe odiar, ni sabe amar, sólo sabe olvidar.
24
2008
Chemo debe convocar a Farfán y a Acasiete porque son buenos jugadores. Pero debe tenerlos sentados en la banca para que vean como los que son titulares ahora se rajan por la blanquirroja; como dijeron por ahi, que se la ganen de nuevo, que ingresen en los últimos 20 o 15 minutos y que demuestren de a pocos que merecen ser titulares en la selección; y si no les gusta, si se creen demasiado importantes como Mendoza o Pizarro, que hagan como ellos y se autoexcluyan, pues estas dos últimas joyitas nunca han sido en la selección.
24
2008
creo que ellos (Farfan y acasiete) deberian tener la disposicion de venir a su seleccion, si ellos la tienen, bienvenidos sean y si vienen tienen que contagiarse del nuevo espiritu(?), que ronda a nuestra seleccion, por lo leido y escuchado se que acasiete tiene todas las ganas de venir, no he escuchado nada sobre farfan, espero que tambien se raje por la seleccion, como ya demostraron sus compañeros en los 2 encuentros anteriores, asi perdamos y no vayamos al mundial, pero que dejen todo en la cancha!!!!!!
24
2008
Claro que deben llamarlos pues, pues como todo el mundo sabe cada vez que venia la foquita siempre estuvo concentrado no salia a las discotecas aprovechando que estaba en lima, el no tiene un manchon de sangrones que lo siguen, ademas el nunca se confabulo para sacar a ternero cuando nos golearon 5-0 en colombia, no para nada ni tampoco se reia cuando lo sacaron en el segundo tiempo de ese partido y nos seguian goleando porque para el, esto no es un juego, Ademas el si se disculpo con la gente cuando paso lo del golf, se lo dijo a unos perdiodista en forma caleta y bueno ellos deben ser los encargados de comunicarlo no?, ademas el juega identico a como lo hace en el shalke no ves que aca se siente a gusto. Acasiete tambien debe ser llamado pues ya que a pesar de que nego 3 veces que no habia estado involucrado bueno a la cuarta ya lo admitio algo es algo no?. Bueno de Claudio esta por verse creo que aporto mucho especialmente en juntar al grupo ya que como capitan nunca estaba separado de ellos y jamas llevo a chupamedias a la concentracion asi como tampoco paolo o solano. Por ultimo creo que deberia tambien llamarse a Mariño y Vasquez, bueno quien no ha dicho que no cuando se le convocan, ademas en el extranjero hay mas oportunidad de sobresalir que jugar por peru, como la gente siempre lo perdona todo y se olvida rapido debemos darle otra oportunidad. Claro que el as bajo la manga es el condor Mendoza a el tambien debe convocarse quien no ha le ha ganadao la calentura y ha tenido su travesura en un hotel, ademas uno debe rendir con quien mas paga no?, no todos tienen que cantar el himno cuando compites no?. Y creo que los goles que uno falla bueno son parte del futbol y la gente olvida rapido. Sino porque tantos piden autografos en el aeropuerto y se toman tantas fotos. Por todo lo comentado Si señores se deben convocarlos ya que los que jugaron con Argentica son muy jovenes no tienen la talla internacional del resto. se necesita a los "referentes", ya que con ellos el grupo se siente mas identificado y mas unido que nunca. Ademas se puede coordinar con el tecnico quien juega y quien no, y si hay tiempo ver si se apoya al tecnico, porque a las finales los entrenadores pasan pero no los jugadores
24
2008
deben regresar ??? ... NOOOOOOO !!!!
porque ? ... porque cuando estubieron en la seleccion no hicieron mucho, y ahora piensan que los nesesitamos??? no me hagan reir porfavor !!
24
2008
Voto por el No. Los motivos son los siguientes:
1. Creo que el castigo debe ser hasta el final de la eliminatoria, para dejar un precedente que en la seleccion solo deben estar quienes mueran por la seleccion y no quienes quieran cobrar premios y luego de un partido mediocre, llegar a divertirse.
2. En el caso que se omitiera la primera razon mía, que es válida, Pizarro recién está entrando en ritmo de competencia y todavía sus pocos goles en el viejo continente no superan la lucha y garra de Fano frente a Argentina; Acasiete no esta jugando tan seguido, por lo que no tiene mucha continuidad y no ha superado ni a Alberto Rodriguez ni a la gran revelación por ahora Carlos Zambrano. De Mendoza ni se diga. Jefferson Farfán si nos damos cuenta un poco, esta sufriendo lesiones y comienza a verse la fragilidad de pasar de una liga como la holandesa donde se deja jugar a una alemana, donde la marca y la contextura física son distintas, y Jefferson esta pasando por esta factura. Fuera de eso, si esta jugando bien, pero recordemos que jugar bien no basta en la selección, tienes que jugar minimamente bien y tener fuertísima garra que aun le falta a el.
3. El hecho de omitir las razones anteriores, nos hace pensar, con estos jugadores podemos ganar a Bolivia y sacar un punto en Asunción?. Yo no lo creo, lo ideal son 4 puntos pero lo lógico es 0 o quizás 1 punto en La Paz sufriendo mucho, pero no creo que el actual momento de los sancionados pueda dar mas que un plus a nuestra debil selección pero con harto huevo.
Muchas gracias por la atención.
24
2008
Sí, pero a la banca. No sé si ahora (creo que no) pero para la próxima sí. Pero a la banca, y que demuestren que realmente quieren ser parte de la selección. Discrepo con los que dicen que Farfán nunca jugó bien con la selección y creo que Acasiete va a hacer falta aunque sea de suplente.
Los jugadores juergueros no son exclusividad peruana. Hay que ser bien necio para insistir que acá están los peores... vean no más lo que hizo Brasil con Ronaldinho a la cabeza luego del papelón con Bolivia. Por motivos opuestos (Brasil porque se sabe clasificado, Perú porque se sabe eliminado) para ambos grupos la eliminatoria es un trámite sin valor y por eso no hay motivación. En el caso de Perú eso parece haber cambiado en los dos últimos partidos y creo que debe tener prioridad versus el tratar de poner a "lo mejor". Lo mejor es quien más rinde en la cancha no en el papel. Si no rinde porque es juerguero o tiene problemas en casa no importa, simplemente que no juegue y listo.
Por último: no veo la falta grave en lo de la sub-20. Si pasó fue al final de la gira y no fue una gran juerga (no tuvieron tiempo) como sí fue la del Golf Los Inkas. Si se dan su escapada ANTES del partido eso demuestra falta de compromiso, si lo hacen luego del partido ¿cuál es el problema? No me gustaría que mi hijo sea putañero, pero ese es otro tema. Los que quieran que los futbolistas sean ejemplo de virtud y castidad, que busquen jugadores en los conventos. Si fueran portugueses ya estarían pidiendo la salida de Cristiano Ronaldo. Un total sinsentido que sólo busca generar polémica, escándalo y más ventas
24
2008
En el caso de Farfan creo que NO deberia ser convocado por que no desea ser un crack solo un aspirante a ello, no querer admitrir sus errores y tener la hidalguida de escuchar consejos dejan mucho que desear de cualquier profesional.
Ademas jugar con Bolivia no requiere de ser muy virtuosos con el balon, pero si de muchas ganas y huevos para no perder y creo que lo que hicieron los muchachos en los ultimos dos partidos es muy rescatable.
Si bien es cierto ambos son buenos jugadores el problema de suspension no esta en su puesto, En la delantera donde iria farfan estan los destacados de fano Y Piero Alva(este ultimo juega en cienciano) por que sentarlo me parece que alli estan haciendo un lobby para que regrese, y en la defensa los muchachos se partieron el cu.... ante los ches y lo hicieron de polendas, asi que Acasiete entraria para que?, sentar a zambrano por favor ese chiquillo demostro con huevos que ese le puesto le queda bien.....
La ultima palabra la tiene Chemo....
24
2008
FABRIZIO:
TAN SEGURO ESTOY DE LO QUE TE VOY A DECIR,QUE SOLO ME BASTO CON LEER EL TITULO DE ESTE BLOG PARA DARTE MI RESPUESTA, NO ME FUE NECESARIO LEER TODO LO QUE PUDISTE HABER DICHO AHI.
MI RESPUESTA ES UNO NOOOOOO rotundamente!!!
tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon, se dedicaron a huevear y hacer juergas, y dejaron que se hunda el barco, se largaron nomas, ahora que el barco al parecer se le ha lavado la cara de dignidad al menos, sera justo que regresen? porfavor..!!!
LA SELECCION TIENE QUE SEGUIR CON LOS MISMOS QUE SALIERON CONTRA VENEZUELA Y ARGENTINA y nadie mas!!! no importa los resultados que se puedan dar, pero basta ya de NIÑERIAS, juergas y FALTA DE HUEVOs!!! LO UNICO QUE QUEREMOS ES QUE LOS ONCE QUE SALGAN A LA CANCHA COMO CONTRA ARGENTINA DEJEN TODO EN LA CANCHA!!! ALMA CORAZON Y HUEVOS!!! el resto llega solo.
Porfavor no empiezen los periodistas a buscar que regresen los otros, que en su momento no hicieron nada y como buenos cabros llamese (pizzro,guerrero,farfan) tiraron la toalla antes de tiempo. alianciatas tenian que ser!!!
Si CHEMO LOS VUELVE A LLAMAR, YA VERAN CUAL SERA LOS RESULTADOS!!!
sera para la otra eliminatoria!!
slds
Doug
24
2008
NO y NO, la manzana podrida corrompe a las demas.
24
2008
no. porque no les interesa la seleccion y ya esta de mostrado
24
2008
NO.
Los que ganaron a Venezuela y Empataron con Argentina fueron los "SIN NOMBRE", fueron los que se dieron todo porque querian hacerse notar, y el equipo debe seguir asi. Equipo que gana no se cambia.
24
2008
no, obvio que no, eso seria aceptar que los jugadores pueden hacer lo que se les de la gana, que ellos mandan y el DT esta de adorno, ademas tampoco aportan mucho cuando se ponen la camiseta. es mas con o sin ellos no va clasificar al mundial esta vez, para el proximo mundial se debe pensar, y convocar a quien desee de corazon jugar y no a los que quieren venir de turistas
24
2008
Veo que los comentarios son pateticos y muy lamentables. La respuesta es SI porque no tenemos otros jugadores, porque lo suyo no fue para tanto. Pizarro no tuvo que ver en el escandalo. Recuerden que con Pizarro le ganamos a Bolivia, es cierto es medio torpe, se le ve confundido, pero igual puede ser clave. Todos juegan al maximo, y solo nosotros como unos tristes imbeciles jugamos con menos. Farfan tambien, es un gran jugador, no es una superestrella pero es necesario que venga a la seleccion porque marca diferencias en un buena liga como la alemana, con el probablemente ganabamos a argentina y mas facil a venezuela, tal como dijo Solano. Acasiete, su garra siempre va a ser requerida, que pasa si se lesiona Zambrano o Rodriguez u otro; el es una buena opcion, no tenemos grandes defensas. Mendoza, igual el esta con la mecha prendida en el campeonato azteca, debe estar como refuerzo, siempre su potencia puede ser de ayuda, acordemonos del gol que le hace a Paraguay con pura potencia.
En conclusion nos olvidamos rapido, creemos todo lo que los periodicuchos peruanos nos dicen, y eso debe cambiar debemos ser mas logicos pensar por nosotros mismos.
La tituralidad es distinta, el titular es el que mejor haga las cosas; y Pizarro ha jugado muy mal en la seleccion ya hace varios años deberia ser suplente; aunque recuerden que tiene buena racha en el Bremen (un club mas acorde con el), Farfan puede aportar mas que Fano, porque tiene mas calidad. Fano se le nota muy livianito para ser goleador, igual se le respeta su enorme esfuerzo pero eso no alcanzará para lograr una clasificacion. Acasiete debe disputar la titularidad a Rodriguez, ya que es mas mañoso para marcar. Mendoza siempre es una alternativa importante por su potencia.
En fin es solo una opinion, creo que es la correcta, todos juegan al maximo, debemos hacer lo mismo. Ni de esa forma nos aseguramos nada. Recuerden que no hemos hecho nada extraordinario estas 2 ultimas fechas: ganar a venezuela en Lima (si no podemos hacer eso, ya mejor es dejar de pensar en clasificar en varias decadas) y empatar a una argentina debil en Lima (deberiamos haber ganado).
Espero ver mejores opiniones, no la de tontos diciendo que la justicia, la moral, etc y un monton de tonterias.
He dicho.
24
2008
Que dificil situacion!!
Pero creo que finalmente NOOOOOO por que la disciplina es siempre primero para un buen deportista en general, y esto no es cualquier cosa es nuestra Seleccion Nacional del Peru y eso se RESPETA!! jugadorazoooooooooooos.
24
2008
Definitvamente Si. Porqué? Pues porque podemos. simplemente eso. La gente se preocupa y se rasca la cabeza de porque Chemo podria convocar a dos elementos internacionales y de alta competencia (uno mas que otro, porsupuesto), es simple: Porque puede, y ya.
Sres, mucho coincido con un comentario anterior:"Ni a los rockeros ni a los futbolistas se les puede exigir buena conducta". Ya cumplieron su "castigo" y estan habilitados, no somos dueños de la moral para afirmar que su conducta es tachable y por ende su convocatoria es improcedente. Tan solo demósles la oportunidad para estos dos partidos y luego sacamos conclusiones.
24
2008
"Como cambia el calendario ayayayay!!" Como diría Violeta Parra, así es la prensa y los hinchas (dentro de ellos claro que estoy yo) Pero si por clasificar a un mundial (que no remediaría nada del desastrozo futbol peruano que tenemos) vamos a tener que vender principios y morales, pues que los convoquen. Si todo tiene como base el clasificar a un mundial, y no importa la burla de aquellos jugadores sancionados, si no importa la traición a la confianza la falta de profesionalismo y la verguenza propia y ajena, pues que los convoquen. Es la última vez que leo este blog que leía muy muy seguido, pero si se sacrifica todo eso por ganar dos partidos (seamos sinceros, no vamos a calsificar, y menos lo merecemos) si se mete todo al saco del olvido pues que los llamen, y tambien a Mendoza (metió dos goles en México). Seguro que no pierdes nada Fabrizio, con un lector menos y quiz´s ni te importe si te lea o no, total, tienes muchos lectores, y te felicito por eso, pero sólo quiero no volver a leer como se justifica cualquier cosa, con tal de ganar dos partidos de futbol.
Chaufa.
Vamos, Jorge Enrique, esto es fútbol, y la lógica no está del lado de nadie. En este blog no se ha pedido el regreso de ellos, solo se ha puesto el tema sobre el tapete para que ustedes voten. ¿Eso es mover masas? No, pues. Uno debe entender perfectamente que los demás no tienen por qué pensar igual, y también debe aceptar que todos podemos cambiar de opinión, nadie tiene que morir en la suya siempre puesto que nadie es dueño de la verdad. Y si cumples tu promesa, fue un gusto
24
2008
Si
Peru tiene pocos jugadores, y los dos partidos que se vienen son muy exigentes, que provocan un desgaste fisico tremendo. Si el equipo juega con la garra y presion como hizo ante Argentina, entonces de Bolivia van a salir muertos, y Paraguay juega con todo, se necesitaria 5 o 6 jugadores frescos para ese partido, asi que si serian utiles, pero claro, asumiendo que jugaran como todo el equipo, metiendo a 100%, si no, no vale la pena
y lei por ahi un comentario de que hubo juerga en la sub 20, pues si hubo o no, ojala que ya salga a luz y quede todo claro, pero mas alla de todo, se ve a leguas que ese tal Chumpitaz no da la talla.
24
2008
Creo que no deben regresar los sancionados, al menos hasta que la seleccion sea dirigida por del Solar.
Yo aplaudo el esfuerzo, la garra, el impetu de los jugadores en los ultimos dos partidos, pero no me creo eso de 4 puntitos mas y entramos en carrera. particularmente, creo que llamarlos o "perdonarlos" seria alimentar esa ilusa idea de que llegaremos al mundial.
Creo que debemos seguir sin ellos, y ganar puntos, perder puntos, lo que venga.
24
2008
SI,tendrian que volver y juerguearse como debe ser en bolivia cada uno con un kilo de coca haci corren y meten como perros de presa,igual si le ganamos a bolivia TODOS les estarian chupando los pies y escodiendo la basura debajo de la alfombra como siempre es mas ya hay una montaña debajo de esa alfombra y todos miran para otro lado PATETICO.
24
2008
NO!
Es increible q se esten pensando en convocarlos, a ellos no les interesa ellos juegan en Europa ganando harto dinero, y vienen al Peru como si fuera su chacra... el futbol es un juego un deporte eso lo tengo claro y que cada equipo defiende su camiseta, pero lamentablemente la camiseta es blanca y roja como nuestra bandera y le da un sabor a "guerra moderna" involucrando los sentimientos de millones de peruanos... no es justo que ejemplo para nuestros niños y jovenes, ellos tienen q aprender q uno comente errores puede tener una nueva oportunidad pero eso tiene que costar, en realidad seria una gran leccion un quiebre social, aqui ya no se trata solo de fubol sino de moral.
24
2008
NOOOOOOOOOOOOOOO, jamas deben de volver los juergueros, en el grupo debe predominar la disciplina, aunque no lleguemos al mundial, esta gente no tiene valores que ejemplo le puede dar al resto de gente que se mata por la camiseta Peruana, esta gente solo viene por dinero, una vez mas NO a los juergueros.
24
2008
es increible, ahora piden el regreso de esos "jugadores". antes de venezuela y argentina de que seleccion hablaban? a quienes querian crucificar? quienes eran los que iban de verguenza en verguenza?, hasta tu pides que vuelvan, plop y recontraplop. guerrero se hizo botar porque segun sus calculos la seleccion ya no daba para mas, doble contra sencilo que pensaba que venezuela nos ganaba y argentina nos goleaba (yo pensaba empate y 0-1). Entonces que vuelvan? ja. pero si los van a llamar por lo menos eviten a pizarro (con el jugamos con uno menos)asi seremos once contra once, aunque pensandolo bien con esa gente igual nos golean, llamen a todos y como dijo chavez VAYANSE AL CARAJO
24
2008
Sí.
Si Chemo u otro quieren cambiar la idiosincracia del peruano, mejor que postulen para Presidente de la República o se hagan curas para llegar a Papa.
Esto es fútbol y una convocatoria a la selección es un premio al talento, no a la buena conducta. Ellos tres, incluido Pizarro, son los mejores en sus puestos.
Que los convoquen ya.
J.
24
2008
Algunos dice que ya estamos eliminados, y estoy seguro que el 99.9% de esos aficcionados tambien creian al minuto 92 que Peru no iba a empatar (mejor ejemplo el Padre de familia que saco a su hijo antes que termine el partido, estoy seguro que ni el mejor WII que el padre le ha podido comprar, lograra el perdon de su hijo .... un gol hecho a base de puro esfuerzo nunca lo he visto con la blanquirroja y mucho menos gritarlo con 50,000 persona de toda condicion social,esa es la mejor definición de futbol (la fiesta de todos), por lo menos yo he gritado goles similares con la crema, el Gol de Rossi nunca saldra de mis retinas).
Sres quien nunca ha apostado por su equipo, esta de mas decir que soy crema 100%, cuando este no tiene ni la menor chance de ganar un partido venidero ante el clasico rival, lo hacemos y generalizo a hinchas de todos los equipos, eso es lo que falta con nuestra selección .... "Apostar por ella y defenderla hasta morir".
Estoy seguro que pocos jugadores hubiesen hecho el esfuerzo del rescate de la bola que estaba a punto de salir al lateral (Basile creyo que el balon habia salido), pocos jugadores tambien hubiesen corrido a pedirle de nuevo la bola a Rengifo y muchos menos hubiesen intentado esa jugada ESPECTACULAR que acabo en gol(me hizo recordar a cuando era niño y jugabamos triangular a 2 goles o a tiempo y sabias que una vez vencido el tiempo el partido acababa cuando el balon salia de la cancha, asi corriamos para tratar de empatar o impedir que el balon se fuera de la cancha) ... muchos por no decir el 99.99% de los jugadores que han pasado por nuestra selección se hubiesen ido con el 1-0 en contra tranquilos, sacando pecho, diciendo que fue injusto el resultado y todas esas frases que ya nos conocemos de memoria; GRACIAS Loquito Vargas por no actuar de esa manera Y ser parte de ese 0.01% que CREE y ACTUA sabiendo que el partido no acaba hasta que el arbitro señale el medio del campo.
Por eso me jode leer comentarios que dice que a este mundial no iremos y por lo tanto que no hay que llamar a los suspendidos, mentira si tenemos chances de ir al mundial y no son muy descabelladas para eso lo 1ero que hay que hacer es bajar ese maldito 99.99% y agrandar ese bendito 0.01% en el cual estan Vargas, Zambrano, Fano, etc.
Estoy seguro que Acaziete y Farfan pueden ser de mucha utilidad al 1er equipo.
Pizarro con sus ultimas declaraciones se autoexcluyo y ademas dice que no se sentiria motivado; Pizarro no cumple en esta etapa el 1er requisito para vestir la blanquirroja "ESTAR MOTIVADO", por lo tanto esta descartado.
Guerrero cometio una niñeria, que cree ... que el no mas se ha dado cuenta que los arbitros juegan en contra nuestra ... han jugado en nuestra contra desde que naci y jugaran en contra nuestra esta y por lo menos 5 eliminatorias mas, como minimo. Su castigo ya se lo puso la propia confederación ... Hubiese hecho lo mismo en Europa, dificil creer que si .... pero nadie puede negar que deja todo en la seleccion, ojala logremos rebajarle el castigo ... ansio verlo en el monumental, de noche y rebalsando de gente (por la puta madre, vendamos de una vez 60,000 entradas y que en los palcos se vendan las 10,000 entradas adicionales que se planeo desde su creación ... 80,000 personas gritando el que no salta un chi.. mar....debe ser alucinante) contra la selección que mas antipatia me causa la chilena.
Acaziete, debio ser el 1er convocado de todos los sancionados pidio disculpas, claro que con eso no se arregla nada, es mas creo que deberia ser llamado y negarle cualquier posible premio que se le de a otro jugador de la selección, creo que por ahora seria un buen suplente ...... tiene un castigo adicional perdio el titularato, Zambrano tiene su lugar bien ganado.
Farfan, me gustaria tener la misma conclusion que en el caso de Acaziete, pero Farfan es mucho mas que Alva, de repente no estamos premiando la entrega de Alva, pero dudo que con todo el desgaste que va a tener en el partido dure los 90 minutos, Alva seria una buena pieza de reemplazo, pero sinceramente creo que Farfan debe una disculpa publica como la de Acaziete antes de volver de integrarse a la selección, por que de algo estoy seguro Farfan ni nadie en este grupo bajo la direccion de Del Solar haria una cosa similar por la cual fueron casi desterrados del Pais, ademas estoy seguro que farfan se contagiaria de la entrega de este grupo.
Vamos Peru, carajo cuando llegamos facil a un mundial ....... nunca.
Achiquemos ese 99.99% y unamonos al 0.01% de Vargas, Zambrano, Fano, etc que no dieron por acabado el partido hasta que el arbitro no lo determine.
Ante Bolivia deberiamos formar de la sgte manera:
Butron
Prado Rodriguez Zambrano Guizasola
Rainer De la Haza
Alva ??? Farfan
Fano
???: Kukin, esta en ritmo y el partido es en altura, que es de Julio Garcia o de Mariño, cualquiera de los 2 en ritmo es mejor que Quinteros.
24
2008
Sí.
Ya se dieron cuenta que no son tan indispensables como ellos se alucinaban. Ahora hay que hacer que los que se están alucinando pongan los pies en la tierra. Ya sabemos como son de engreídos y creídos los jugadores peruanos apenas le revientan un poco de cohetes; matemos dos pájaros de un tiro y que los llamen.
Te apuesto 20 a 1 que el 95% de los que dicen ¡NO!
adoran a Maradona un ejemplo de buen comportamiento.
Saludos.
Buen ejemplo ese de Maradona y la disciplina, no muy amiga suya. Saludos
24
2008
NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
teminemos la eliminatoria con esta nueva gente !! nada de indisciplinados
24
2008
NO DEBEN REGRESAR A LA SELECCION, SERIA UNA FALTA DE RESPETO SOBRE TODO A LOS JUGADORES QUE LA SUDARON CONTRA ARGENTINA, SERIA UNA BURLA, PERO NO ME SORPRENDERIA SI TENEMOS A ALAN GOBERNANDO NUEVAMENTE , POR ESO LOS PERUANOS NO PROGRESAMOS POR QUE APAÑAMOS LA INDISCIPLINA , LAS MALAS MAÑAS Y A GENTE QUE SE BURLA Y SE LE VUELVE A DAR CUERDA , QUE NO IMPEREN LOS DESMEMORIADOS , SIMPLEMENTE QUE CHEMO NO LOS CONVOQUE Y OLVIDEMONOS DE ESTOS PAYASOS QUE SE BURLARON DE LA SELECCION .
HAY GENTE QUE PUEDE JUGAR Y ROMPERSE EL LOMO POR EL EQUIPO ,NO ESOS QUE TIENEN AIRES DE CRACKS Y JURAN QUE SERAN CONVOCADOS NUEVAMENTE.
SI TOCA SER SEVERO PUES QUE ASI SEA.
24
2008
No. Si queremos cambiar la mentalidad del futbolista peruano no se les puedeconvocar cometieron un error y tienen que pagar por ello y si esta en las manos del chemo hacerlo que lo haga, aca no hablamos de perdonas a juveniles hablamos de hombres de del 23 años para arriba y me parece facilista decir que los paratidos son dificiles y hay que llamarlos. No se puede premiar la indisciplina y tampoco castigar aquellos hombres quye no las cometen lo que sucederia si se les convoca. O a quien creen que sentarian para poner a Acasiete, a Zambrano?, a Rodriguez?, a Vilchez?, no pues.
Para terminar esto es una prueba para nosotros mismo de conocer cuan identificados estamons con un proceso dificil como las eleiminatorias porque no vaya a suceder que perdemos los 2 partidos y digamos "ya ven los hbiera llamado"
24
2008
Fabricio, un favor, preguntale a Peredo por que no actualiza su blog de terra o ya fue? la ultima entrada es la de "TRES PUNTOS PARA ANALIZAR" despues del partido con Venezuela.
Le preguntaré. Mañana lo llamo
24
2008
A sentar precedentes a los que están y a los que vienen NUNCA MAS A LOS JUERGUEROS que se creen lo máximo cuando TODOS juegan en equipos de segundo nivel en Europa (ojo no miento, ninguno de ellos es potencia en Champions) y encima en la 4ta liga de europa (tampoco miento, están en Alemania, si no soy malo creo que España, Inglaterra e Italia son las primeras no???)...espero que Chemo no los llame, prefiero perder 6 a 0 como ya perdimos que ver a esos agrandados con la camiseta.
24
2008
QUE VENGAN TODOS. TAMBIEN LA PANTERA MENDOZA, LOBATON Y MOSTO.
EL JUERGON ESTA VEZ SERA DESPUES DE LOS DOS PARTIDOS Y NO AL MEDIO. O SEA SERA EN ASUNCION PARA SER MAS CALETAS. ESTAN TODOS INVITADOS. NO LLEVEN CAMARAS PORQUE SE LES DECOMISARA.
24
2008
SI y punto.
¿ya cumplieron su sanción? si. ¿quienes son uds, yo o chemo para decidir si un jugador debe permanecer sancionado o no? justamente las indisciplinas deben castigarse para que no se vuelvan a repetir. Bien pues entonces no entiendo ese afán de uds en castigar de por vida. en no dar oportunidades. Si les parece que el castigo fue ucho o poco ese es otro tema. lo que yo digo es que los jugadores fueorn castigados y y cumplieron entonces xq no podría convocarseles de nuevo?
Yo creo que que un técnico siempre debe llamar a sus mejores jugadores que estén aptos para jugar obviamente. si en este caso chemo considera que su mejor opcion es alva pues será alva. si considera que es farfán pues que sea farfán. los resultados nos dirán si se equivocó o no.
En mi opinión Pizarro y Farfán deben de ser convocados. acasiete no está jugando así que yo no lo pondría de titular y dudaría en convocarlo. Lo mismo con Mendoza a pesar de que si viene jugando.
Además, me parece que varios son bastante injustos con estos jugadores al decir que cuando juegan por Perú no la sudan. Parece que vieran jugar al Perú de vez en cuando. Yo si he seguido al Perú y muy de cerca en absolutamente todos los partidos que ha jugado desde hace al menos 20 años (si caracho me tocó la peor época). Es inconcebible que se atrevan a decir que a los que juegan en Europa no les interesa jugar por la selección. No pueden colgar como perros a los jugadores porque tuvieron unos cuantos partidos malos ni alabarlos como a dioses porque tuvieron unos cuantos partidos buenos. Además las cosas hay que analizarlas en su momento y tomar en cuenta la situación que se vivía en esos momentos.
24
2008
NOOO!!!!
Por lo que ya puse en los anteriores posts, y agrego:
Traerlos NO nos hara clasificar, aunque esten arrepentidos y hagan los mejores partidos de sus vidas. Matematicamente estamos aun en la pelea, pero los puntos perdidos NOS HAN DEJADO practicamente fuera. Ya no peleamos la clasificacion. Que quede claro!!!
Por tanto: DEJARLOS FUERA sentara un precedente que a todo juerguero se le bota y NO se le perdona. SIN IMPORTAR si tienen talla mundial.
Asi de simple: NO!!! fuera a los DOS!!!
Me basta con ver al equipo de los dos ultimos partidos, luchando a morir hasta el ultimo segundo. Si pierden... jugando asi, yo los aplaudire!!!
Juergueros FUERA!!! que no manchen nunca mas con su sudor alcoholico la SAGRADA camiseta peruana!!!
Saludos, Renzo
Renzo, nos parece que se te está pasando la mano. Si mal no hemos entendido, propones que nunca más se les convoque a la selección. ¿Una sanción de por vida? Ojo que acá todos somos hinchas de la selección y queremos ir al Mundial, pero una cosa es la sanción y la condena, y otra el castigo eterno. Un abrazo
24
2008
Carajo!! Fabricio del Alguila, ¿Como te gusta la huevada no? Este tema ya esta cerrado. Si quieres seguir hablando de la selección se más creativo y propón otros temas, que ya cansas...
¿Qué te parece que hablemos del programa Creciendo con el fútbol? ¿O de la Copa Perú que ya entró en una nueva etapa? ¿O del público que asiste los sábados a ver los partidos de segunda división?, ¿O que entre todos contemos historias del viejo estadio Lolo Fernández o el Telmo Carbajo? Me disculparás, pero no se me ocurren otros temas; debe ser que estoy cansado
24
2008
Mucho nos ha servido la disciplina a través de los años no? No hay q ser más papistas que el papa... hay q sancionar, pero no hacernos los ciegos. No voy a decir que necesitamos a Farfan, pero lo suyo podría ser un gran aporte. Que lo convoquen, pero que entre a los 70 del 2do tiempo. No puede llegar a ser titular asi x asi, hay q darle continuidad a Fano y chávez.
Acasiete es otro caso. Sin ser increiblemente mejor que zambrano o vilchez, nos daría seguridad en el fondo.
24
2008
mi perro juega mejor que esas niñas
24
2008
Si deben volver, ya que por mas que el nuevo equipo hizo 2 buenos partidos, no tenemos cambios, no hay forma de replantear los partidos asi vayamos ganando o perdiendo,yo creo que si deben ser convocados pero no para ser titulares,deben ganarse el puesto e ir de a poquitos con la nueva selección. Lo dijo el mismo Acasiete,el no quiere venir para ser titular sino simplemente para apoyar...yo creo que aconsejaria bien a Zambrano y seria muy buena pieza de recambio por si vamos ganando y queremos aguantar el partido,a Farfan lo pondria de suplente y su inclusion dependeria del nivel que muestre el irregular Piero Alva, el caso Pizarro es un poco mas raro, nadie va a dudar que Pizarro es el mejor delantero peruano de los ultimos 20 años casi,pero lo que se le reclama es que por la seleccion no mete goles...una vez un profe mio me dijo "que pasa si un zapatero se pone a arreglar relojes?"..lo hara mal..."que pasa si Pizarro en lugar de jugar de 9 tiene que apoyar a la defensa y al mediocampo?"...lo hara mal,lo que no quiere decir que le faltan ganas por jugar para la selección. El problema de Pizarro s que hace poco corto amistad con Chemo diciendo que esperara que saliera de la selección, si Chemo se maneja como profesional y no como cualquiera, lo convocaria ya que Pizarro esta anotando tantos en Alemania,tanto en Liga como en Copa...y seria una muy buena opcion tomando en cuenta que Fano asi le meta muchas ganas,nunca llegara a ser mejor delantero que Pizarro o que Guerrero.Pero bueno, dentro de todo los comentarios y todo,el que tiene la ultima palabra es Chemo. Ojala que la decision que tome sea la correcta.
Un abrazo fuerte Fabrizio
Daniel
24
2008
Me dan risa todos los ilusos que abogan por la disciplina y piden que no convoquen a los juergueros. Seguro que nuncan han pagado una coima, usado una vara, sacado la vuelta a su pareja, pasarse una luz roja... especialmente en el pais del pepe el vivo.
A esos les digo que se vayan cagar a otro lado... Entiendo que se critique la falta de entrega, pero venir a decir que no porque cometieron una falta, por favorrrr.....
Por otro lado, mal del autor de la nota, despues de condenar a los juergueros y pedir que no los convoquen, que ahora venga a pedir que convoquen a dos de esos: eso se llama falta de integridad y por mas excusas que ponga no hay una que pueda justificar el doble discurso.
24
2008
SEEEE!!!
porq como tu bien lo dices todos esto dela comision fue una burla, una payasada y una paseada para q se calamran las aguas nunk se supo lq deverdad paso el mismo chemo nunk esclarecio el tema a pesar de ver los video q habian lo q se supo fue mas q las diosculpas de una santiago acasiete y un farfan q reconocieron haber cometido faltas mas no detallaron q tan grave fue el asunto adema creo q todos vimos el pobre nivel de ofensiva q mostramos cntra argntina y venezuela y digo creo por qla dì sgt de haber estado en el estadio no me canse de escuchar q mas de un peruano emocionado mas por las ganas q mostro el equipo q por el juego q se mostro dijo ya no necesitamos de los mal llamados juergueros( xq nunk se supo) pero en fin era su punto de vista y habia q respetar al aficionado q entusiasmado con los ultimos resultados se sentia con la cpacidad de prescindir es los extrajeros algo q estuvo mal hecho por chemo quizas si vuleven habra mas d unos descontento pero se q al mismo tiempo estaran emocionados por ver a un peru con mejor nivel en ofensiva como en defensa solo espero q se de lo mejor para el peru y q la gnt deje d ser tan dura con los sanacionados como si fueran dios y apoyen al peru.......krjo
24
2008
No.
1. Porque la disciplina está primero.
2. Porque el equipo, tal como está, se encuentra motivado. No hay poses ni disfuerzos.
3. Chemo tiene que morir en la suya. Dijo que no los llamaría y punto.
Saludos
25
2008
Qué difícil nos la han puesto estos "muchachos" de la selección.
¡Nos hacen revisar todo tipo de códigos!
Desde los de ética hasta los de disciplina, pasando por los de la dureza y la necesidad o no de los castigos.
Hay que dejar en claro algo: al parecer, todos los futbolistas profesionales bien pagados (deportistas, artistas, empresarios) suelen llevar una vida doble.
La primera es la dirigida al público y a la propia familia.
La segunda es la que permite el dinero y suele mantenerse en secreto.
Esto explica las contradicciones, las idas y venidas, las revisiones, retracciones y cambios de opinión e ideas: no se quiere que la familia se entere y se llega a mentir sin compasión para "salvarla".
Pregunta: ¿Se trata de cambiar esto ahora?
No es que antes no hubiera estas cosas.
Lo que no había era programas de televisión que propician y mantienen a los fotógrafos y periodistas carroñeros.
Es un gran negocio, porque es algo que sucede en todo el mundo. Es más, me atrevería a decir que más en el llamado Primer Mundo. Solo que allí es más discreto. 'Mejor hecho', vamos a decir.
Esa es la diferencia.
Peor aún, para que pueda ser así, son los mismos dirigentes muchas veces los que organizan ciertas diversiones a sus pupilos, manteniéndolos así controlados e impidiendo que las cosas escapen a su control. Ellos son los que se deciden incluso cuánto se ha de beber de acuerdo a los partidos que se tenga que jugar.
Y esto no solo en el fútbol. Vean el caso de Siemens o la Volkswagen aquí en Alemania, con secciones encargadas incluso de reclutar a señoritas especializadas y manteniéndolas a sueldo.
Pregunta: ¿Se trata de decir que como sucede en todo el mundo, entonces nos queda cerrar los ojos?
No lo sé.
Por otra parte, es bueno que el público se indigne y obligue a sus jugadores de la selección al respeto de ciertas normas.
¿Pero cuáles?
¿Que sean discretos con sus escapadas o que ya no las hagan?
Lo digo, porque es bueno saber qué se pretende y porque muchas veces por querer curar una problema, acabamos con el paciente o lo dejamos peor. En este caso, nuestra selección.
Sinceramente, no lo tengo claro.
Lo que sí tengo claro es que existen unos señores llamados dirigentes que se les paga para que realicen ciertas funciones y entre estas se encuentra la de la disciplina interna de la selección.
Y es su deber cumplir esas funciones para las que se les paga. También debería quedar claro que esos señores futbolistas no son convocados para venir a divertirse, sino para dejarlo todo con la camiseta nacional. Y esto es lo que se debería remachar.
Finalmente.
Acasiete y Farfán ya han cumplido su castigo. Creo que con eso queda claramente zanjado el asunto en sus casos.
Nos la han puesto bien difícil.
Pero no nos engañemos. Los periodistas carroñeros seguirán buscándosela y las 'víctimas' van a tener que refinar sus métodos.
Saludos desde Colonia
http://hjorgev.wordpress.com/
25
2008
Bueno yo opino que este quien este con la camiseta tienen que dar el todo por el todo, poner mucho de ESO y sentir que cada partido es una final, pero hacerlo de verdad pues, asi como la fecha pasada.
El grupo (el nuevo) deberia perdonar a farfan y compania y reintegrarlos a la buena sociedad del futbol, porque para mi pensonalmente el futbol es de once personas no do dos o tres.
Gracias
25
2008
NO. La eliminatoria ya està perdida; partidos de vuelta contra Argentina , Colombia, Paraguay, Brasil; como diria un argentino,dejense de joder.
Mirando la proxima eliminatoria, es sentar un precedente; de todas formas: ustedes de verdad creen que Farfan y Acasiete quieren jugar un mundial? Si la respuesta seria positiva no hubieran hecho lo que ya todos conocemos. Lo unico que quieren estos muchachos es escaparse de la rigidez europea para echar una canita al aire.
Por eso,NO, NO; no te quiero ver,prefiero quedarme en casa.....
PS: habla de otros deportes, quiero mi blog para hablar de los deportistas olimpicos
25
2008
Una pregunta: ?Estaba establecido en algun estatuto, o se habian conversado las consecuencias de juerguerase? Es decir, se sabia que si se cometia esa infraccion los jugadores iban a ser expulsados para siempre? ?Existe algun reglamento interno sobre la disciplina del jugador?. Tengo curiosidad si este castigo es un simple capricho o si es la consecuencia del incumplimiento de algo. Y digo capricho porque la federacion piensa una cosa, el tecnico otra, la poblacion esta dividida, los jugadores tienen distintas opiniones. Y no vengan con el principio de autoridad, porque este como ya explique puede expresarse de distintas maneras. ? No creen que es un momento clave para insitucionalizar el futbol Peruano?
25
2008
a ver...a mendoza nadie lo extranha en la seleccion y pizarro esta pasando por un proceso de reactivacion de confianza, no es el momento de que vuelva...en cuanto a acasiete y farfan, yo SI LOS LLAMARIA, con una condicion: de que acepten volver a la seleccion por amor a la camiseta (vale decir, sin premios). Que se les pague sus pasajes y viaticos, pero que no se les pague premios por partido ganado o empatado, sino que sus premios se acumulen en una bolsa y sean entregados por objetivo cumplido (vale decir, alcanzar el 5to puesto al final de la eliminatoria o al menos djar el nombre del peru fuera de los ultimos lugares de sudamerica). Si quieren a la seleccion, vendran con esa condicion. Ellos ya no necesitan dinero, pero volver a la seleccion y hacer buenas actuaciones alzarian sus bonos en europa. Asi como se sanciono a estos 4 jugadores, tambien se deberia analizar (o se debio) una sancion para Paolo Guerrero. Guerrero "paso piola" ya que el escandalo fue lo que sucedio en el hotel y la goleada en ecuador, pero no se olviden que Paolo solo aguanto un tiempo en el partido con brasil, lo ampayaron saliendo de un friday's cuando en esos momentos uno tiene q estar concentrado en el partido de LA SELECCION, ya que es profesional y para eso le pagan. Ademas de eso, se hizo expulsar de la manera mas estupida en Montevideo, saliendose del horno de la derrota y dejando a sus companheros con diez hombres, en un acto de poca hombria y mucho engreimiento. Pienso que Pizarro deberia volver, pero mas adelante, cuando este con confianza de nuevo. No olvidemos que Claudio, si bien no ha hecho muchos goles en la seleccion, ha generado demasiados (recordar partidos 4-1 frente a Paraguay en Lima en el 2003, 2-2 frente a Ecuador en Lima en el 2005). Pareciera que el tipo juega muy presionado en la seleccion, y no hemos podido disfrutar el potencial de un tipo que esta en la elite del futbol hace casi una decada. Una ultima, no seria mala idea tener como alternativa de cambio en el partido en La Paz (y xq no, en Asuncion) a un tipo como Carlos KUKIN Flores? Esta pasando por un buen momento, esta con fisico, juega en altura todos los fines de semana, y es el mejor volante creativo del pais de los ultimos 15 o 20 anhos (al menos el de mas talento, es la verdad CHORRI).
25
2008
Farfan No.
Acasiete si. (pero de suplente)
Las primeras fechas las jugamos con nuestras "estrellas" y solo conseguimos un empate con un Brasil que nos jugó a media máquina y otro empate milagroso con Paraguay.
Los partidos de eliminatoria se caracterizan porque requieren una cuota adicional de coraje por parte de los jugadores, los que se juegan de visita requieren el doble de coraje y si de coraje se trata, Farfán demostró que lamentablemente no lo tiene.
El equipo se debe mantener, te deja la sensación de que, aunque pierdan, te quedas contento con la entrega.
Más no tenemos...
saludos
25
2008
Yo creo simplemente ke primero de todo ke el hecho ke regresen o no deveria ser decidido por sus mismos companeros de seleccion ...lo unico ke devemos pedir es entrega y garra total en el caso regresen.....sino....a casa!!!!
25
2008
RESPUESTA DE FABRICIO: "Renzo, nos parece que se te está pasando la mano. Si mal no hemos entendido, propones que nunca más se les convoque a la selección. ¿Una sanción de por vida? Ojo que acá todos somos hinchas de la selección y queremos ir al Mundial, pero una cosa es la sanción y la condena, y otra el castigo eterno. Un abrazo"
Estimado Fabricio,
Ante todo, te agradezco por contestar. Hasta me siento contento por ello!!! Es la primera vez que me responden en un blog de El Comercio.
Te doy mi punto de vista literal: "que no se les convoque mas para esta eliminatoria, y agrego: si se da la maravilla que Peru clasifique al mundial con este equipo de luchadores --que lo dudo--, que no se les convoque al mundial tampoco"
Creo que lo que esta pasando marca un punto de inflexion: hasta ahora los que logran un contrato en Europa, hacen a partir de ahi lo que quieren, pues se creen insustituibles en la Seleccion. El tema es: (1) por analisis de puntos, es casi IMPOSIBLE que clasifiquemos --sin exagerar, si traemos a Messi y a Cristiano Ronaldo, la tendriamos super dificil igual--; (2) el publico lo ha dicho hasta el cansancio: no importa que pierdan, pero que den todo de si en la cancha; (3) es la oportunidad de ORO para dejar un mensaje bien claro: al Peru se viene a matar por la camiseta, no a juerguear, como lo hace el Loco Vargas --solo por poner un ejemplo--
En una empresa sucede igual: cuando la situacion es caotica, se toman decisiones de MUY CORTO plazo, esperando revertir el vendaval. Sabes quien cambia todo? Aquel que piensa en el LARGO PLAZO, se toman decisiones MUY DOLOROSAS, que todo el mundo evadia, y por ello lo de la mediocridad. Al comienzo es duro, luego pasa un rato y se van componiendo las cosas, y mas adelante rompes el status-quo, y la cosa empieza a marchar.
Quiza hayas oido la fabula del pueblito miserable, que sobrevivia con una vaca huesuda y maltracha, y que vino un sabio y pidio que boten la vaca por el barranco, y meses despues se vio que el pueblo salio de su miseria. Por ahi va el concepto (lo dejo ahi, para no excederme demasiado).
Si los traen, y se pierden partidos (que con seguridad pasara), quedara en el ambiente la idea: "que hubiera pasado si no los llamaban", y las demas generaciones pensaran (Manco va en camino a esto, una lastima!!): "en el Peru, nos e castiga nada, y nada es duradero, al juerguear se a dicho", y luego las escusas "quieren que los males del futbol peruano de mas de veinte años los superemos nosotros" (tufo alcoholico incluido).
NO rotundo!!! mi estimado Fabricio. Es la oportunidad de ORO de revertir lo que viene pasando en las ultimas generaciones. Un mensaje claro, y a pensar con esta generacion en el 2014.
Yo jugue varias veces contra Chemo en Adecore (el por Inmaculada, yo por el San Agustin), luego yo decidi seguir la carrera gerencial. Chemo, si algun dia lees esto, tomalo como consejo de un viejo rival: Tienes la oportunidad de ORO de pasar a la historia del futbol peruano como el entrenador que cambio las reglas pre-establecidas, y que se mantuvo inalterable ante tanta mediocridad. Si lo haces, mas adelante diran: hubo un antes y un despues del Chemo.
Fabricio, demas esta decir que respeto al 100% a quien opine diferente.
Un abrazo, Renzo
25
2008
No ! Definitivamente no! Que se queden en europa donde estan acostumbrados a recibir la pelota, vienen al Peru con sus egos bien inflados y super engreidos, ya hemos visto suficiente y el pueblo peruano esta convencido que son pura pantalla y que no tienen espiritu de lucha, pundonor, y amor a muerte por la bicolor como lo ha demostrado la nueva gente en los dos ultimos partidos. ES MUY CIERTO QUE NECESITAMOS HOMBRES Y NO NOMBRES!!!
25
2008
SI.
No tenemos un gran número de jugadores de nivel A1. Del Solar debe convocar a los que juegan en el exterior.
Los 2 partidos que se nos vienen es vital para poder salir del fondo de la tabla, necesitamos esos puntos urgente porque seguimos en cuidados intensivos aún...
25
2008
para todos los que quieren castigar a los "juergueros":
PIZARRO NO PARTICIPÓ DE NINGUNA JUERGA. a el lo castigaron con la excusa de que por ser capitán, debió asegurarse de que los jugadores no se vayan de juerga.
que increible que mentalidad tan cerrada tienen. para tal caso también castiguen a chemo por irse de juerga.
25
2008
Torres: La pasada temporada Ronald Koeman separo del equipo Valencianista a Cañizares,Angulo y Albelda no por indiciplina,sino por que acusaban a estos 3 jugadores de que hacian lo que querian dentro del camerin del valencia.
Luego se armo un lio mayúsculo por que Albelda denuncio al club y pidio varios millones de euros por que dijo que perjudicaban su carrera etc,etc.Estos tres señores han estado separados del equipo sin ser tomados en cuenta mientras Koeman estuviera a cargo.
El Valencia hizo una de sus peores campañas de su historia pero aun asi gano la copa del rey.Ahora cuando Koeman fue destituido tanto Albelda como Angulo fueron tomados en cuenta por el nuevo tecnico (Unai Emery),por el puesto de Albelda que es un volante de contencion han pasado 2 jugadores que no han llenado las espectativas del tecnico.Por que? Creo que por que ese jugador aun puede hacer mas en el equipo.
La hin