Deportado
Comentarios (41)

Fútbol & Indisciplina

Ago
25
2008

Hace unos días leí una declaración de Richard Páez en un medio local. No tengo la cita textual pero era más o menos así: “Si me preguntan si estoy arrepentido de venir al Perú solo puedo decir que estoy sorprendido”.

“Ahora entiendo por qué el fútbol peruano está tan mal”, sentenció el venezolano al ser interrogado tras la salida nocturna de Wilmer Aguirre captada por las cámaras de “Magaly TV”.

Antes, media plantilla grone despidió –como no deben hacer los profesionales del fútbol– a Reimond Manco. Vale recordar que, tras ser foco de las críticas, Juan Jayo Legario le pidió a la directiva la rescisión de su contrato, algo a lo que Carlos Franco y el propio Páez no se opusieron (es decir, estaban de acuerdo).

Páez se ha dado cuenta de que todos por esta tierra son poco amantes del profesionalismo. Intuye que los ampays (2 en 50 días) no cesarán y me aventuro en pensar que está arrepentido de haber pisado el Perú. No le hace bien a su CV comandar un club donde la indisciplina no es ajena. Encima tiene a un presidente-hincha que, a todas luces, carece de mano dura.

Bastante más atrás todos nos deleitamos tras conocer la noche en blanco que algunos de nuestros seleccionados tuvieron tras empatarle a Brasil. Como consecuencia de ello, y tras un proceso tan maloliente como los nombres de Manuel, Juvenal, Pepito, Lander, Carlos y compañía, cuatro jugadores de nuestro primer equipo dejaron la selección: Pizarro, Farfán, Acasiete y Mendoza.

Hoy, si Chemo Del Solar quisiera, podría llamarlos, pero no lo va a hacer. Se sentiría traicionado por sus palabras, por más que Acasiste haya pedido perdón en todos los medios, por más que Pizarro continúe luchando por su inocencia y por más que la ‘Foquita’, según me cuentan, lo haya llamado para agachar la cabeza y volver a estar a sus órdenes.

Los sancionados-habilitados no están ni estarán en convocatorias hasta que Chemo se aleje de la bicolor (algo que, según los pronósticos de su entorno, sucederá tras la jornada doble ante Bolivia y Paraguay). Mientras tanto, nuestro equipo entrena en medio de la desconfianza y el desinterés que generan los malos resultados y la mudez de un técnico que nunca encontró equipo ni sistema y que, pese a su conocimiento del medio, jamás consiguió que sus convocados se la jugaran por él.

Entonces, ¿estamos con Chemo y no los llamamos más, o antes de sufrir más humillaciones futboleras los citamos como si nada hubiera pasado?

Yo no los llamaría hasta el final de este proceso si las investigaciones hubieran sido claras y rápidas. Pero las Comisiones de Justicia de Burga son como él, por lo que sus resoluciones tiene un fuerte tufillo a Azángaro.

¿Qué hacer ante la indisciplina?, ¿Cómo cortarla, cómo expulsarla de nuestros clubes? ¿Qué tipo de terapia debemos empezar a darle a los futuros futbolistas para que nunca más hablemos de ampays o de juergas? ¿De qué manera la erradicamos de nuestro fútbol definitivamente?

¿Ustedes llamarían a Jefferson, ‘Pizza’ y Acasiete para estos partidos?

41 Comentarios

Ago
25
2008

A la indisciplina es dificil combatirla cuando esta se manifiesta en un adulto.
Hablemos las verdades, sin tapujos, vamos a ver...
Los niños y jovenes de divisiones menores del futbol vienen de estratos sociales bajos y por ende, se diria que el entrenador tambien, un tipo que quizas pertenecio a un equipo de "primera" lleno de informalidades. Entonces, si el primer contacto de un joven de uno de estos malos equipos es una persona como El, de mayor edad nomas, con las mismas falencias en conocimientos, formacion, poca o casi nula EDUCACION...que se puede esperar!
En la enseñanza de un niño hay que desterrar la criollada, NO se le puede decir a un menor de edad "hazlo nomas sobrino, no pasa nada..." a ese tio hay que colgarlo porque esta mal formando a un ser humano. Al niño se le dice la VERDAD y las razones (en este caso reglas) que se deben de cumplir.
El ambiente del futbol peruano es un ambiente lleno de informalidades, propio de un ambulante.
Los ambulantes son ambulantes porque los dejaron serlo y a los que los dejaron (culpables), no les hicieron nada.
Se vive a la palomillada, no se respetan las reglas y se protege al denominado "pendejo" (que en otros paises significa "bobo" o "super tonto").
Esto se combate con una buena formacion desde pequeños. Asi nos evitaremos Burros-jugadores (Carranza, Waldir y demas que dan asco cuando hablan), Burros-Dirigentes (esos que dicen que saben un poquito mas, que son un poquito mas criollos y al final son unos PERDEDORES) y la fatidica PRENSA CHICHA que es la que cierra este circulo vicioso.

Me pregunto, algunos de los jugadores leeran estas opiniones? sabran leer quizas? alguien les dira que asienten cabeza y que se dediquen a otra cosa? sabran que existe el comercio?

La juerga, juergueros, ampays, sancionados, dirigentes, prensa, clubes... son el resultado de este ambiente nauseabundo que es el futbol peruano...caray, que lastima, que verguenza me da decir que soy peruano en cuanto a comentarios de futbol con amigos de otros paises...
Entiendan que la EDUCACION es super importante, desde el '82 hasta ahora hemos tenido solo analfabetos, burros, gente de porqueria denominada 'barras bravas", jugadores enanos y sin fisico, matones hechos idolos, osea, una clase bajisima...ya estamos en donde nos merecemos estar, que nadie se asombre de nada.

Hay un dicho que dice, que cuando llueve, todos se mojan!...lo aprendi a los 17 años cuando estuve en la marina, en donde ENTENDI que la DISCIPLINA ES SUPER IMPORTANTE.

Publicado por: de la Fucci
Ago
25
2008

El tema es simple: EL UNICO INCENTIVO QUE TIENEN LOS JUGADORES DE AFUERA PARA VENIR ES REGRESAR AL PERU PARA COMER SU CEVICHE, VER A SU TRAMPA PORQUE LA ESPOSA QUEDA EN EUROPA, JUERGUEAR CON LOS AYAYEROS, Y DE PASO, VISITAR A LOS PAPAS. Todo EN ESE ORDEN "DE MÉRITO".

Sin la convocatoria, se quedan en Europa con sus clubes, no tienen la "EXCUSA" de la selección, y se aburren, solos, sin poder lucir su caña, sin que los sangrones se siempre les digan que ricos son, que bien juegan -dentro y fuera de la cancha-.

Por eso Farfán pide perdón, porque se pierde su Barrunto, por eso Pizarro se aloca por volver, porque no ve sus caballos, por eso Acasiete se excusa, porque no puede lucir su polo D&G con sus amigas que le dan mazamorra.

Cuando será el día que en que los jugadores peruanos se maten por la selección como los argentinos. Y si un periodista tira la primera piedra, sería un tremendo descarado, porque estoy convencido que haría lo mismo en la misma situación, porque es un tema de formación, ni siquiera de plata, y en este país, el periodismo chicha es tan o peor lacra que el julbolista.


Publicado por: Pepe Foto
Ago
25
2008

SI!!!............ yo si los llamaría.

Flaco, el problema del futbol peruano, no pasa solo por los casos de indisciplina mencionados, ni por los que apostaría doble contra sencillo, que van a ocurrir en el futuro cercano. Creo que hay cosas tan arraigadas en nuestra sociedad, que la solución no se lograra con un decreto o los buenos deseos de los aficionados. Hay “cutra y merme” por todos lados.

Aquel club que sancione drásticamente a un jugador, separándolo del equipo, tendrá que buscar en el extranjero al reemplazo, pues mirar a los domésticos, es esperar más de lo mismo.

Ahí ocurre el primer problema, que hay clubes que actúan cual hienas y contrataran a los infractores. Así que al final, lo máximo que le puede pasar al jugador, es tener que abandonar Lima para irse a jugar a provincia.

Además, con que cara los dirigentes sancionan a los jugadores, si ellos mismos no muestran seriedad y honestidad en sus actos.

Todos los procesos clasificatorios, han empezado con promesas de cambio y siempre ha sido lo mismo. En una clasificación anterior, el ‘chorri’ y Solano, fueron ampayados y nadie los sancionó. Si o no?.

Aunque sea repetitivo, aquel que empiece una etapa, debe trazar una línea (mismo Fco. Pizarro) y preguntar quienes quieren estar de un lado y quienes del otro. Y, así les parezca mal, hacerles seguimiento a “sus” jugadores día y noche, como alguna vez lo hizo Pinto.

Que, por mas que exista amistad con algunos jugadores, el técnico debe marcar (y mantener) distancias, para evitar (por ejemplo) que los llamen “tía”. Tampoco debe confiar en esa amistad o en el ‘profesionalismo’ del jugador, para no concentrar en el mismo piso que “sus” jugadores.

Ese discurso de que ”yo soy un profesional y me se cuidar solo”, que esgrimen los jugadores es puro cuento, pues ni son 100% profesionales y menos aun, se saben cuidar solos.

En muchos ampays de la hocicona de la Magaly, se ha visto a los jugadores llevarse el vaso con licor a la boca. A ninguno de los del Golf, se les vio hacer nada, a menos que alguien haya sido colchón. Nadie puede probarles si bebieron o hicieron el amor detrás de las puertas de sus habitaciones. La única falta (legalmente) es haber hecho entrar a gente ajena al equipo a las habitaciones y quedarse despiertos hasta altas horas. Y por eso, debieron ser sancionados!!!!. No por supuestos.

El equipo peruano NUNCA ha plasmado en la cancha una táctica definida. NUNCA hemos visto una jugada de pizarra o de ‘laboratorio’. Pareciera que un ciego (no hablo de Oblitas) es el entrenador, que no sabe cuál es nuestro verdadero nivel, pues pretenden que la selección sea “agresiva” y que juegue al ataque (¡!!???) mandando solo a un mediocampista de contención.

Ninguno de nuestros ‘extranjeros’ es un Messi o un Maradona como para solitos desequilibrar y ponerse el equipo a la espalda. Es más, nuestros jugadores que militan fuera, destacan (la mayoría) en sus clubes mas por el nivel de sus compañeros que por calidad propia.

Creo haber comentado hace algún tiempo que, debemos ser un equipo defensivo y practicar a morir, contraataques y jugadas a bola parada, total, en la historia del futbol hay equipos que llegaron lejos así, siendo consientes de sus limitaciones y sacándole el máximo provecho a sus pocas virtudes.

Tú qué crees?

Publicado por: Miguelo
Ago
25
2008

La tipica e historica indisciplina del futbolista peruano nos ha vuelto a dejar fuera de un mundial. No se trata de criticar a este seleccionado nacional pero la verdad es que los jugadores no son capaces de entregarse al máximo por su pais, mas bien se cuidan para jugar bien en el exterior. La dirigencia de la federación peruana de futbol, encabezada por Manuel Burga, no tiene los pantalones suficientes como para cambiar y arreglar las cosas, por el contrario, el solo piensa en sus contratos, la plata y los viajes de la FIFA y seguir aferrados al cargo. La comision contrato a un técnuco inexperto y soberbio que nos ha dejado en último puesto. ¿Soluciones? echarle tierrita a esta generacion y trabajar con los menores tanto fisica como moralmente para que de aqui a 15 años tengamos futbolistas entregados y bien educados.

Publicado por: richardqt
Ago
25
2008

Que una buena cantidad de los asistentes al estadio de los proximos partidos de eliminatoria,se pongan una camiseta roja con letras blancas(a lo chorri)que diga por ejem...NO MAS JUERGA! , HASTA CUANDO! , LARGATE BURGA! o cualquier cosa que se les ocurra.

Publicado por: rocky
Ago
25
2008

¡Muera Sansón y todos los filisteos! o mas bien Sonsón

Publicado por: Jano
Ago
25
2008

yo no llamaria a nadie..q termine chemo con su proceso

nuestro futbol y casi todos los deportes q representan al peru,,son el fiel reflejo de nuestra sociedad,,tenemos lo q merecemos,el futbol cambiara cuando no exista pirateria,cuando se destruya azangaro y cuando metan una bomba en el poder judicial,,ahh y cuando nosotros mismos dejemos de creer q somos lo mas pendejos y criollos del mundo,

Publicado por: uaa
Ago
26
2008

Creo en mi modesto punto de vista que ninguno de esos juergueros deberia de ser llamado a la seleccion, no solo en este proceso sino nunca mas. La patria se defiende, y vemos a pizarro que se cuida como niña en la cancha, acasiete dice que si estuvo chupando, jefferson arma cada juerga cuando esta aca que parece que mas que venir lo traen sus patas y mendoza si es capaz de burlarse del himno nacional que podemos pedir de el...

En resumen, esto nunca va a termninar porque empieza mal...recuerdo una vez hace muchos años cuando leia en un periodico una entrevista que le hacian a un juvenil futbolista que estaba jugando en las divisiones menores del cristal, era el hijo de un jugador de gran pasado aliancista, y le preguntaron porque jugaba en cristal y no en alianza como su padre y respondio "En alianza solo me daban pasajes y un lonche, en cristal me pagan y a mi me interesa la plata" si ese pensamiento tenia de niño, como pensara de grande?

saludos

Publicado por: claver
Ago
26
2008

Porque los periodistas arman tanta alharaca por la seleccion? YA ESTAMOS ELIMINADOS!!!! Peru no le va a ganar a Venezuela ni Argentina.

Solo por comentar: El Comercio promociona a Pizarro en su auspicioso regreso al Bremen, mientras los diarios alemanes publican que se bebio hasta el agua del florero luego del partido.

Tampoco iremos al mundial del 2014, porque somos malazos y mediocres en el futbol.

Publicado por: justo franco
Ago
26
2008

man tu blog comenzo chevere, pero en los dos ultimos dos meses estan bien aburrido, se nota que te encanta el futbol pero asi como nuestro futbol esta de mal en peor tu blog esta malisimo que aburrida tu informacion,,, ya puess por que no tratas de esforzarte un poco mas y haces interesante tu blog, estoy en australia y lo que menos espero es prender mi computadora y leer tu informacion de cachimbo de la universidad,,,,ojala y publiques esto aburrido

Publicado por: hector uriol
Ago
26
2008

Que si los deberian convocar?
Si recordamos un poco nos daremos cuenta que aun con los castigados no ganabamos nada. Si los convocan igual perderiamos, pero no por goleada.

Publicado por: Antonio
Ago
26
2008

La erradicación de la indisciplina no es difícil de conseguir. Acuerdense de cuando las empresas de teléfonos, luz y agua, pertenecian al gobierno, la indisciplina tb era el pan de cada dia. Cambió cuando todo fue visto realmente como empresa. Si trabajas para mi tienes que producir, a más producción, más ganancia, no produces o tienes falta grave te vas. Jugadores como Kukin, Machito Gomez, Jayo Legario o Chiquito Flores conocidos por su vida desordenada y amigos de la noche, siempre fueron perdonandos y siempre consiguieron equipo. ESO NUNCA DEBE ASISTIR. Cometió falta, chau.

Publicado por: Renzo
Ago
26
2008

Ayer por la noche mientras regresaba a casa, escuché en el programa radial de Eddie Fleshcman (¿?) al entrenador del Aurich decir que si bien Jayo Legario tiene contrato con este club, aún no lo haría jugar porque el susodicho jugador tiene aún su cabeza y su corazón en alianza.

Por supuesto, el periodista que lo entrevistaba y quien escribe soltaron un enorme "JUAAAAT????". Es bien sabido que Rafo Castillo es un hombre identificado con alianza, pero ante todo es el entrenador del Juan Aurich.

Hoy se confirmó además que Waldir Saenz y Santiago Salazar tienen contrato vigente con alianza lima.

Señalo todo esto, porque es el más claro ejemplo que la indisciplina esta institucionalizada en el club mas antiguo del fútbol profesional peruano, junto con cienciano (otra joyita con su eterno men y los escándalos tratados con agua tibia de Ccahuantico y chiquito flores)

Nuestra sociedad está enferma, y eso se refleja en nuestro fútbol.

El problema principal aquí es que nadie quiere tomar responsabilidad por nada. La pelota de todo se le tira al gobierno, a los dirigentes o a cualquiera menos a los ciudadanos, y en este caso a los hinchas.

Así como nos quejamos de los congresistas, a pesar de que TODOS hemos tenido la oportunidad de elegir a cada uno de ellos, nos quejamos de los dirigentes a pesar de que ellos están ahí practicamente porque no hay nadie más. Si tuvieramos participaciión activa en nuestros clubes como socios, en nuestras ligas distritales o departamentales, no hubiéramos dejado la dirigencia en manos de buitres. Venimos a llorar sobre leche derramada.

La solución no está en boicotear a la selección como piden muchos "hinchas" en casi todas las páginas de opinión, sino en comprometernos en el día a día de nuestro deporte favorito, así no tengamos satisfacciones inmediatas.

La prensa no ayuda, eso es claro pues el afán por vender periódicos y generar escándalos no aporta en nada a los trabajos a largo plazo (hoy muchos señalan que "por fin se hizo justicia" con la convocatoria de Fano, cuando recuerdo clarito como el equipo de Ivlev Moscoso masacraba a Fano, antes de irse a Colombia, en la radio: no tiene técnica, es puro corazón sin habilidad, etc.

Tal vez el intento de reacción ante todo esto seas lo que hizo la U en la copa sudamericana: bajó del avión por indisciplina al que en ese momento era su mejor jugador, sin importar que se iba a jugar de visitante y necesitaba urgente de una victoria que finalmente no consiguió.

No digo que perdamos todos los partidos, pero sí que RECONOZCAMOS NUESTRA REALIDAD DEJANDO DE CREER QUE ALGUNA VEZ FUIMOS EXTRAORDINARIOS GENIO O BUENOS, y empecemos de cero.

Saludos

Publicado por: VLA
Ago
26
2008

Que no los llame, y jueguen con lo que hay
Guerrereo no queria jugar por la seleccion y al menos le dieron seis fechas.

Acasiete, Pizarro , Farfan, Mendoza y Guerrero, al menos ya no tendran como excusa la seleccion para vacacionar el Lima. Que si quieren irse de juerga que usen su billete

Ahora tambien quisiera saber como iran las cosas por Rigel.

Publicado por: Corsair
Ago
26
2008

Sres: No hay mas, sin los malcriados farfan, pizarro, acasiete y mendoza (a los que sumaria a guerrero pues fue una verdadera irresponsabilidad, e inmadurez su expulsion) no llegaremos ni siquiera a penultimos. Creo que a estas alturas estos malcriados ya aprendieron la leccion y no son tan torpes (o si?) de volver a cometer las mismas burradas.

Por lo tanto yo SI los llamaria, total Chemo se va a ir de todas maneras y nos va a dejar el barco a medio hundir... en lo que queda de las eliminatorias solo nos queda defendernos como podamos, como en pelea callejera, debemos usar todo lo que tenemos a la mano para quedar lo menos maltratados posible.

Ojo, estoy hablando a corto plazo... a largo plazo necesitamos una nueva generacion, nisiquiera el malcriadisimo Manco se salva de esta generacion de figuretis, acomplejados julbolistas.

Publicado por: Rebeca Uscuvilca
Ago
26
2008

No los convoquen más:
- ¿Ganaron algo los sancionados con la selección? ¿ellos no estuvieron en la goleada de Quito?
- Cuando alguien está fuera del país y sabe que va a regresar, lo primero que piensa es en la chelita con los amigos (alguien que se va a estudiar por ejemplo) ...los jugadores la pasan mal afuera y por eso tienen todo el derecho de trampear y chupar, si todavia el pasaje te sale gratis en primera ¿por qué no hacerlo? (estoy siendo sarcástico por si algún dirigente o jugador está leyendo)
- Todo parte de la cabeza: con un presidente que no puede firmar, con un perro sucio que ha sobornado, con un director que es presidente de un club emblemático que le metió cabeza a sus jugadores, con un asesor que es un cuco (¿o coco?) que fue quien metió al chemo a la selección, con presidentes de las departamentales sumisos ...¿se puede esperar algo decente?
- No puede haber una buena selección porque no hay un buen seleccionador ¿Qué se esperaba con el Chemo? Si el objetivo era llegar al mundial mejor hubiera sido contratar a alguien que haya llevado a selecciones chicas a mundiales (suena descabellado, lo sé) eso debe ser caro, pero no ¿no fueron caras las resciciones de maturana, autuori y recientemente uribe? no es tan difícl hacer los cálculos ¿o si? ¿Es tan difícil tener buen criterio (o algo de)?

Publicado por: Jorge Herbozo Jiménez
Ago
26
2008

El problema de la indisciplina es vbiejo en el futbol peruano, como solucionarla? de adultos no se va alograr definitivamente. Tiene que ser parte de la etapa de formación, cuando es niño y adolescente.
Sobre el tema de la juerga, Dices algo muy cierto, la investigacion de la comision de justicia de la FPF no fue clara, no establecio responsabildiades. Acasiete reconocio que estubo alli, Farfán y mendoza se hicieron los locos y Pizarro siempre lo nego, ¿a quien creerle?. Lo que si, yo no los hubiera llamado durante el tiempo que durara su suspension, claro, pero con la payasada que hicieron en la comision de justicia, no se que pensar.

Publicado por: Gerardo Alvarez
Ago
26
2008

HAY QUE TENER AUTORIDAD MORAL ¿¿¿NO???

En tus anteriores post, aplacabas la indisciplina de Neyra!! decías que botarlo era una exageraciónn y AHORA?? QUÉ FUE???
mírate en el espejo brother, qué facil es escribir hoy en día!.
Por cierto a veces creo que tu blog se debe llamar:
"ME LLEGA AL P.... ALIANZA LIMA, Y COMO SOY EL EDITOR, ESCRIBO EN - SOBRE ELLOS"
Hasta a tu pupilo Robles le dijiste que escriba sobre el KO de Kopriva!.

Hasta donde conozco (esto porque se hizo público), Neyra tenía problemas personales/familiares que, según decían, habían cansado a Gareca. No se hablaba de trago ni de fiestas ni nada. En Alianza, lamentablemente, no solo se habla de eso: lo vemos gracias a los ampays. Y si odiara tanto a Alianza te habrías dado cuenta antes y no ahora, tras 20 meses del blog. A veces el fanatismo es el mejor antifaz. Saludos

Publicado por: Diego
Ago
26
2008

La pregunta es por qué quieren regresar a la selección estos jugadores?? por qué les piden eso en su CV para jugar en Europa? o es porque aman a su selección??.
Yo creo que por lo primero. Que opinas Fabrizio??

Precisamente el post que pienso escribir hoy tratará sobre este tema. Paciencia

Publicado por: Rafael
Ago
26
2008

Pues no los llamaria ahora mis amigos dicen que soy brujo porque siempres digo que Perú va a perder o que lo van a golear mi ultimo pronostico fue el de ecuador les dije que eera la recuperacion de ecuador y que lo goleaban si ecuador necesitaba golear a alguien para tomar fuerzas pues ese era Perú.
Pero no es que se pronostique sino que es tan facil saber darse cuenta que Peru va perder es la de siempre tengo 28 años y en toda mi vida he visto lo mismo.
Ahora lo de la pregunta pues no los convocaria por estas razones:
1. No se puede perdonar una indisciplina silo hace una vez lo hacen siempre.
2. Sería lo mismo asi juegen ellos igual esta eliminado igual los van a golear acaso esos mismos no jugaron la eliminatoria pasada.
3.Creo que se tiene que empezar de abajo buscar los menor porque la grandes estan podridos no sirven.
4.Dejen verdades pero si paolo el único al que se le tenía esperanza no podrá jugar el las ultimas 6 proximas fechas pues seamos realisatas el quizo ser expulsado por que no le conviene para su imagen jugar en una seleccion como la nuestra.

Eso es todo
Saludos

Publicado por: Anonymous
Ago
27
2008

Tampoco nos vayamos al otro extremo. La indisciplina en el fútbol no es exclusividad peruana. Romario ha contado que metía a mujeres al hotel durante los mundiales, y que el comando técnico lo sabía.

Eso no quiere decir que no se deba castigar la indisciplina. Pero los castigos deben ser coherentes. Claudio Pizarro asegura que es inocente y pide pruebas. Un dirigente sale diciendo que es inocente y no lo sancionarán. Al día siguiente lo sancionan por 18 meses. Unos meses después dicen que Claudio no hizo nada, pero que se le ha castigado porque es capitán. Meses después se le rebaja la pena a 3 meses porque (dicen) reconoció su error, algo que nunca hizo por que el sigue clamando su inocencia. Eso no es coherencia.

Si Claudio Pizarro está jugando mal, pues no se le convoca y punto. No hay que buscar artimañas para evitar que juegue en la selección, y de paso querer malograrle la buena reputación que tiene en el extranjero.

Mientras tengamos a payasos como dirigentes nada va a cambiar el fútbol peruano. La raíz de todos nuestros problemas es que la organización del fútbol peruano está en manos de amateurs. Es hora de que sean gerentes profesionales (el fútbol es un negocio) los que manejen nuestro fútbol.

Coincido en todo: la indisciplina se sanciona y punto. tendría que ser muy pero muy grave para que esta sanción sea de por vida, por lo que, una vez cumplida, el futboliosta podrá regresar a la selección si el DT de turno así lo decide. Saludos

Publicado por: Eduardo
Ago
27
2008

Sobre el comentario de jugar por la seleccion para hacer curriculum, eso aplica para los mas de 60 jugadores que Chemo ha convocado. Pizarro, Farfan, Guerrero, Solano, esos ya no hacen curriculum con la seleccion, acaso no han sido transferidos Pizarro y Farfan con harta pompa DESPUES de haber sido castigados?

mas bien, creo que Chemo esta haciendo la pateria a un huevo de mediocres que llegan a la seleccion por 15 min de fama en sus equipillos. Si se quiere meter orden, Chemo hubiese explicado su filosofia y las consecuencias de no entrar en ella, tal vez si eso hubiera pasado no deberia estar haciendose el misterioso con este asunto de la juerga.

la seleccion debe ser tema de orgullo y de maxima exigencia, el entrenador deberia publicar el padron o perfil de jugadores que pueden ser seleccionables, de esa forma habria menos dudas en las convocatorias. ademas, serviria de compromiso del jugador a la seleccion.

Publicado por: Rafo
Ago
27
2008

Hola Fabricio:
La indiciplina en el futbol es un mal endemico que ha pasado por años y años. Las viejas glorias tambien las cometieron hasta peor, pero ellos nos traian pequeños logros que recordamos hasta ahora que ocultaban a la sociedad la indiciplina cometida.
Yo no los convocaria si fuera el tecnico, pero no lo soy y si prometen jugarsela por el Perú y evitar al menos ser goleados y humillados los convocaria. Problema grande el del chemo. Pobrecito.
¿Como cambiar? Trabajar en divisiones inferiores con hombres con el mismo pensamiento de Constantino Carvallo, cosa que es tremendamente dificil.
Acapite aparte. Al ver las noticias de su muerte me senti frustrado y se me vino a la mente este pensamiento "Imaginate un partido de futbol donde un equipo al terminar el primer tiempo pierde 5 a 0, al camarin de este equipo entra Van Der Sart, Nesta, Makelele, Kaka y Drogba rogando querer jugar por este equipo pero los jugadores por miedo a perder su puesto y por envidia dicen que no porque no van a ser utiles al equipo y el resultado no se va a cambiar aun asi ellos juegen". Constatino Carvallo en la analogia es Kaka con la formula para salvar nuestro futbol o al menos a Alianza Lima pero la actual directiva no lo dejo jugar.
Asi es imposible que nuestro futbol cambie no dejando jugar a la gente con las formulas nuevas y soluciones, todo por que los mediocres se sienten felices de estar metidos en el futbol aunque lo esten hundiendo mas y mas.

No lo conocí a Constantino, pero al igual que tú y que muchos, su desaparición me causó un profundo dolor. Una lástima: el fútbol peruano no merecía perder a un tipo con el señor Carvallo.

Publicado por: Ruben H.
Ago
28
2008

Uno de los problemas principales del futbol peruano es la total falta de respeto por las instituciones: los jugadores no respetan a los árbitros, no respetan las reglas, no respetan a los entrenadores (menos a los directivos que hacen todo lo posible para perder el respeto de medio Perú). Si Chemo, siguiendo el dictado de sus principios, decide no llamar a los indisciplinados, no lo hace sólo por castigarlos. Él tiene bien clarito que lo que hace es sentar un precedente que -Dios lo oiga- deberá ser seguido por sus sucesores, además de ser ejemplarizador para el resto. Alguien dijo por ahi que la motiviación de los jugadores por venir a la selección pasa por que se trata de unas "mini vacaciones pagadas en Lima". Estoy de acuerdo, pero sin generalizar. Hay algunos (y todos saben bien quienes son) que cuando vienen dejan el alma en la cancha y aún tienen algo de vergüenza deportiva (¿con que se come eso???). Si se quiere generar un punto de inflexión en el futbol peruano, es necesario hacer respetar las instituciones, que las reglas no queden a libre interpretación de jugadores, directivos, periodistas y demás, sino que sean una sola. ¿Nos quedamos sin la estrellas del equipo?, ¿sin ellos no podremos clasificar?, ¿los necesitamos? Lá controversia vende y poner en cuestión la aplicación de una sanción sólo crea controversia, ¿quién sale ganando?: los mismos de siempre.


Otra cosa más: Burga, por favor sé más digno y vete.

Publicado por: José Carlos Rengifo
Ago
28
2008

Hola, saludos a todos los lectores desde Australia. Y si, de nuevo hablando un poco de futbol, pero antes que nada decir que ya me canse de eso de no ir al estadio, si quieren vallan, al final es su plata no la mia, y por cierto, ir al Peru - Argentina, si que vale la pena, es el campeon olimpico, imaginenese !!!.

A ver, el tema es indisciplina, sin embargo no hay que olvidarse que en menos de una semana Peru va a jugar dos partidos por las eliminatorias y aunque ya este eliminado, tampoco hay que olvidarse que Peru esta en el ULTIMO LUGAR de la clasificacion. Que Venezuela esta entonada para meterse entre los 5 primeros y que va a venir con todo a Lima, y ni que decir de Argentina, que aunque dudo vaya a jugar con todo, me imagino que vendra a ganar los 3 puntos y si puede golear lo hara.

No preocupe un poco esta situacion ?, ya no es cosa de decir : Ya no vamos a ir al mundial, ya para que, de que sirve, u otra cosa...

En estos momentos ya juega la dignidad del futbolista peruano. Como se sentiran si Peru termina ultimo al final de las eliminatorias, como quedara la hinchada, los jugadores, el entrenador ?, aca ya no es devaluacion, ni malos dirigentes, es la propia imagen del Peru que habra sobrepasado el fondo, porque ya hace rato toco fondo. La verdad que lo pienso y me da pena, y si, pena por la hinchada, porque el Peru es un pais donde hay muchos hinchas del futbol y porque la gente va al estadio pues, la gente asi Peru este ultimo va a la cancha, bota su plata y los que se benefician son los dirigentes, asi de simple. Espero pues que Peru no quede tan mal despues de esta fecha, y tal vez no quede ultimo en la clasificacion, porque ahi si, no solo es que salga Chemo, sino que los propios jugadores comenzaran a dar un paso al costado y eso seria la debacle para la seleccion...

Publicado por: Luis
Ago
28
2008

Es una pena ver a nuestro fútbol así, pero como ya se ha hecho costumbre no somos ajenos a la respuesta "qué raro".

Las 'juergas' no es un tema que se pueda erradicar de la noche a la mañana, pero es algo que se puede medicar. Fomentar la disciplina desde chicos es lo máximo que se puede hacer, y de hecho se hace en muchos lugares, pero a veces uno mismo no puede luchar contra sus propios instintos. Es lamentable.

¿Convocarlos? Creo que eso sería una indisciplina mayor. ¿Qué se enseña con eso? Es una forma de fomentar este tipo de acciones. Lo correcto es no convocar a ninguno de estos jugadores hasta el las próximas eliminatorias. El caso de Pizarro, por otro lado, es algo más complicado. Se habla de su inocencia, así como de su culpabilidad. No sabría decir si es uno u otro. Lo cierto es que al final no hubo pruebas contra él y sin embargo se vino abajo junto con el resto.

Lo más lamentable es que los absuelvan tras el desastroso resultado con Uruguay. ¿Acaso si hubiéramos ganado habrían hecho lo mismo? Y por último, pobre Mendoza. A él no lo disculpan ya que no lo necesitan. Es asqueroso ver cómo estos señores que dirigen nuestra federación y comisión hacen lo que les viene en gana a sus anchas.

Cuando algunos jugadores chilenos, hace ya un tiempo, rompieron las reglas de su concentración en una Copa América me parece, recibieron el castigo respectivo ni bien pasaron un par de día de volver a su país. Tómenlo como ejemplo.

Publicado por: Alonso
Ago
28
2008

Ayer por la tarde (1:30 pm), el gran Cassareto (sí, el del saltito) le decía a Fleischman (creo que siempre le cambio el apellido) que cuando él era jugador, los seleccionados se encerraban en una casa con mujeres y trago, y nadie se daba cuenta.

No ven?, la indisciplina en el fútbol es solo el reflejo de nuestra sociedad, que reclama a los jugadores algo que los cristianos comunes y silvestres no estamos en capacidad de hacer.

Publicado por: VLA
Ago
28
2008

Hpola Fabricio:
Bueno solo para terminar el tema a Constatino Carvallo le dio un ataque la corazon y a Manuel Burga no le de ni un mero resfriado.

Publicado por: Ruben H.
Ago
28
2008

No, yo no llamaria a nadie, que chemo termine y es mas que vaya a la otra eliminatoria, los jovenes que estan ahora maduraran y haran un papel mas honroso y asi de repente en un par de mundiales mas, nosotros podamos ir, si se perdona esto, mañana todos hacen cualquier cosa en la videna y va a ser normal, pq no tenemos mejores jugadores o no queremos quedar en ultimo lugar, que esten realmente los que quieran estar, es mas yo no le daria premios ni por empatar ni por ganar, es su trabajo y si lo hacen bien, el mejor premio es un estadio lleno, solo les pagaria el pasaje y si se lesionan el medico, pero mas no, es un orgullo vestir la camiseta nacional pero no mucha gente lo ve asi

Publicado por: Anonymous
Ago
28
2008

En la selección deben estar los "extranjeros" que realmente quieran jugar en ella y saber eso es bien fácil, porque se ve en la cancha.

Creo que nadie puede dudar que Guerrero y Vargas han dejado todo en la cancha cuando han jugado por Perú, no podemos decir lo mismo de Pizarro, Farfán, Mendoza, Acasiete y Solano, aunque éste último, a las finales de su carrera, quiera enmendar lo que no hizo por la selección en su momento.

Todos los que aspiran a jugar en Europa (creo que son todos los futbolistas del Perú), saben perfectamente que necesitan tener en su CV, el haber jugado por su selección y esto lo saben también los representantes de los jugadores, es por eso que vemos llamados tan tirados de los pelos como el de Forsyth, increíble no?, llamar a un jugador que no juega oficialmente más de un año...

Resumiendo y como ya lo han dicho, los futbolistas se sirven de la selección y cuando cruzan el charco a Europa, se olvidan de ella y solamente la vuelven a buscar para venir a vacacionar y darse la gran vida ésas 03 veces al año que vienen por los partidos de la Eliminatoria. No está demás decir que mientras más "partidos" acumulen con la selección, los ayuda a mantener vigente su cotización, listo para que su representante negocie algún millonario contrato.

Lo mejor que puede suceder, es no convocarlos hasta la siguiente eliminatoria, a ver si cuando sean 04 años más viejos, hayan aprendido la lección de no venir a burlarse de todos nosotros. Se les puede dar otra oportunidad, claro que sí, pero ellos se encuentran en el momento en el que tienen que reflexionar y asumir las consecuencias de sus actos, es la única manera de aprender realmente, de cualquier otra forma, sería una burla ...

Publicado por: Eduardo
Ago
29
2008

Q espera Del Solar? terminar con la peor participacion de Peru en eliminatorias desde company en los 90's?
las posibilidades son casi nulas, y si argentina nos golea, y venezuela nos gana (y asi empatemos seguiran siendo pocas) Del Solar deberia dar un paso al costado, q haya un técnico de transicion, (con muchos huevos y sentimiento suicida de carrera) q en el resto del proceso, pruebe equipos y saque experiencia a nuevas promesas con base de los "extranjeros", seamos realistas y ubiquemonos para el 2014 q puede q sea en el pais vecino. Quien sabe, derepente Burga se retira y va de vacaciones muy al sur donde haya mucho calor.

Publicado por: Daniel R.
Ago
29
2008

A mi me encantaba el futbol y mejor dicho me encanta,es un deporte simple, entretenido, apasionante, etc. De chibolo era un fanatico, de los que compran revistas, pegan los poster, vea cuanto programa salga de futbol.Ahora estoy cerca de los 26 años, asi que mi primera decepcion fue la copa america del 89, para mi mala suerte no seria la ultima, vinieron las eliminatorias del 90, 94, 98, 2002,2006 y casi seguro 2010. Sumale la clasificacion por las olimpiadas del 92,96,2000,2004,2008.La del 96 me molesto en particular por que teniamos un buen equipo.Sumale las copas americas del 91,93,97,99,2001,2004,2007.
Bueno, Fabricio, escribes bien , sabes de futbol, pero eso no es un merito, de futbol puede saber cualquiera. Pasaron las olimpiadas y no hablaste ni una linea de la participacion de peruanos. Por que? tu blog se llama deportado, mejor cambiale a futportados, o algo mas acorde con nuestra realidad "fracasados". Propon un cambio, el desarrollo de otras disciplinas, no caigas en el facilismo y escribir de Jayo en plenas olimpiadas, eso no se hacia NUNCA, nunca habia vivido tanta indiferencia de los medios a un evento de esta magnitud. Ahora soy un fanatico del deporte, no solo del futbol, me encanta las olimpiadas, me duele tanta indiferencia, tanta discusiones de Jayo , Waldir, Tula. etc. Estos casos van a seguir existiendo mientras haya tanta cobertura. Saca un muchacho q practique otra disciplina, hazlo conocido , que lo apoyemos, q tenga una medalla en Londres. Hagamos algo, ya estamos hartos de estar en el mismo lodo y no avanzar nada.Danos un blog que se llame por "una medalla peruana en Londres 2012". No te cobramos nada, lo hacemos por pasion, queremos que esto cambie.

Publicado por: elcandordemipueblo
Ago
29
2008

Yo no se por que nos extraña tanto que el "julbol" este como esta, si siempre fue asi, incluso en los tiempos en donde fuimos buenos(por que muy buenos nunca lo fuimos), ocurrian este tipo de cosas, los jugadores no eran profesionales, y mucho menos los dirigentes, la diferencia con lo de ahora es que en esa epoca surgieron, mas por suerte que por trabajo buenos jugadores de futbol, en cambio ahora tenemos jugadores regularones nada mas, el deporte, asi como la politica, es reflejo de nuestra sociedad por eso merecemos el "julbol" que tenemos

Publicado por: Juan
Ago
29
2008

QUE PASA CON EL GOBIERNO QUE NO INTERVIENE LA FPF???
CHEMO SIGUE...ESTO SUENA A CHISTE, PERO ES VERDAD!!
QUIENES SERAN LOS "INGENUOS" QUE VAN A IR AL ESTADIO????
MIENTRAS EL AJEDREZ, QUE SI DA TRIUNFOS AL PERU, NO TIENE DINERO PARA MANDAR A SUS JUGADORES A LAS OLIMPIADAS.
PETER LOPEZ (TAE KWON DO)LLORÓ POR NO CONSEGUIR UNA MEDALLA PARA EL PERU, Y ESO QUE EL PRACTICAMENTE HACE SU VIDA EN EE.UU... ESO SE LLAMA TENER CORAZON Y HUEVOS.
PERO BUENO SIGAN HABLANDO DE ESE REMEDO DE FUTBOL QUE HAY EN ESTE PAIS.
INDISCIPLINAS??? EL REMEDIO ES CORTARLO DE RAIZ.
QUE NO EXISTA FUTBOL PROFESIONAL (PAGADO) PARA QUE LOS CHIBOLOS SE DEDIQUEN A ESTUDIAR O A PRACTICAR OTROS DEPORTES.
Y SI DE VERDAD LES GUSTA EL FUTBOL, PUES QUE LO PRACTIQUEN DE CORAZON Y YA VERAN QUE DENTRO DE 10 AÑOS TENDREMOS UNA SELECCION DE VERDADEROS FUTBOLISTAS QUE LO JUEGAN POR QUE LES GUSTA Y LO SABEN , Y NO POR EL DINERO QUE GANARIAN Y LO PRIMERO QUE SE LO GASTAN ES EN COMPRARSE UN CARRO PARA LEVANTARSE A LA PRIMERA FALDA QUE CAMINA POR ALLI (UNA VEDETUCHA QUE ES UNA DESCEREBRADA IGUAL QUE ELLOS).
GRACIAS

Publicado por: eduardo a
Ago
29
2008

Esta es la verdad de nuestro futbol que podemos dejar de hacer para q esto pare si el hecho de sancionar a los mejores representantes q tenemos en el exterior no nos deja nada bueno y seguimos mal entonces quizas la gente va empesar a penar porq chemo no los llamo si = iba seguir cometiendo tantos errores quizas poco aceptables pero aceptables al fin por su casi muy poca experienca en lo q va de su carrera. No hay mucho q pedirle hoy a chemo y a los jgadores solo q dejen los huevos hasta encontrar la formula de darle vuelta a este mal momento del futbol, ojala y sea cierto q chemo se vaya por una parte da pena q haya venido a peru de nuevo para llenarse de criticas y ojala aprenda y tenga su revancha , y los jgadores entiendan lo q es ser profesional fuera y dentro de la cancha ahi quizas encontremos una mejor seleccion pero = todos apoya al peru porque cada pais tiene lo q se merece y por ahora esto nos merecemos.

Publicado por: jair
Ago
30
2008

Los problemas de indisciplina demuestran lo poco profesional que es el futbolista peruano, lo que a su vez impide que nuestro futbol pueda alcanzar altos niveles de competencia. Esto es producto de la idiosincracia del peruano, poco afecto a ser responsable y carentes de ambicion por conseguir grandes metas, conformandose con lo poco que son. Considero que la indisciplina no debe premiarse y quien la comete debe ser sancionado como se merece para de esta manera sentar un precedente que sirva de ejemplo con miras al futuro. Hacer lo contrario significaria fomentar pesimos valores en nuestra juventud, ya que por desgracia lo negativo tiende a ser imitado con mas facilidad.

Publicado por: estuardo rojas
Ago
30
2008

leia el primer comentario ( el de la Fucci ) y se me quitaron las ganas de escribir ... lo que el dice es totalmente cierto ... en realidad no tengo nada mas que agregar ...

si me dices si llamaria a los suspendidos dejame decirte que NI CAGANDO !

Publicado por: RoggerElfo
Ago
31
2008

Que lástima que se censuren comentarios en este blog.Dejé un comentario (sin lisuras e insultos por supuesto)donde opinaba sobre algunas apreciaciones que haces en tu post y parece que no te gusto lo que dije.

Mal Fabrizio, muy mal.

Jorge

Puedes enviar tu comentario de nuevo, tal vez no llegó o lo borré por error. Suelo tener la suficiente correa como para publicar los comentarios de ustedes, siempre y cuando no caigan en facilismos e insultos. Así que, dale, escribe de nuevo y lo verás publicado. Saludos,

Publicado por: Anonymous
Ago
31
2008

Lo mismo q pasa en la politica parece q sucede en el futbol..Osea la persona honorable NO coimera con valores y derecha nicaga.. PERO nicagan...podria trabajar en el congreso o en el poder judicial..en el futbol estamos llegando a lo mismo solo q el que no se emborrache o se juerguee a horas de un partido de eliminatorias o embaraze a medio san juan L. podria ser jugador de futbol. por desgracia la mayoria de jugadores vienen de estratos decadentes de la ya porqueria de sociedad peruana asi que no queda mas q ver a esos humanoides sin cerebro y claro comprar frejoles este fin de semana................SI EL PERU SIGUE LLENANDOSE DE MADRES SOLTERAS AL PASO Q VAMOS NI ENCONTRANDO ORO POR TODA LA PANAMERICANA SALDREMOS DE ESTE SUBDESARROLLO

Publicado por: carloclap
Sep
01
2008

A ver,vamos a tratar de recapitular lo que se perdió.

La indisciplina es una suerte de mal consuetudinario en nuestro fútbol, además, no es exclusividad de este.El peruano tiene como uno de los rasgos que lo definen la indisciplina.Cuando queremos que los futbolistas sean sumamente disciplinados solo estamos agregándole un tema más a la representación de roles que nos son ajenos y que queremos ver reflejados en ellos.Ellos se pondrán las camisetas que nosotros solo aspiraremos a comprar, harán los goles que nosotros solo soñamos y llevarán una vida alucinante que el común de los peruanos solo podría llevar si se sacase la tinka.Con todo esto no quiero defender a los futbolistas, por el contrario, a raíz de los comentarios que leo solo quiero señalar que son lo más parecido a nosotros en cuanto a caracter e idiosincrasia,en otras palabras, nos representan fidedignamente.

Entrando en sustancia creo que las diletancias de la FPF y su nebulosa comisión de justicia no son ningun atenuante para repensar el tema de las sanciones.Vamos Fabrizio, cuantos años estas metido en el fútbol como para que tengas duda que Donny Neyra es un indisciplinado en su cuidado personal, en su vida privada,en su alimentación y en mil detales más que nunca permitirán que sea un jugador de alta competencia? Cuantos testimonios haz escuchado de las juergas que se armaron en Japón, en los partidos ante Ecuador en España, luego del partido contra Paraguay, en la Copa América (que ya fue el descontrol total con Farfán y Guerrero desaparecidos de sus habitaciones y localizados con chicas ...en otra habitación del hotel fina cortesía del amigo Polastri de Backus)y lo que ya es públicamente conocido que sucedió luego del partido ante Brasil?

El problema excede los linderos de lo estrictamente deportivo y requiere la participación de psicólogos y sociólogos.Porque (como lo señalan erróneamente algunos comentarios precedentes) la indisciplina no es un coto cerrado de las clases populares o los ciudadanos pobres, que yo sepa,Pizarro es de clase media, de una buena familia, hijo de marino (donde se supone que la disciplina la ha mamado de chico)y es uno de los primeros capitanes de la juerga.Forsyth es un tremendo arquero y gran habitué de las discotecas de Larcomar.Igual Butrón,Libmann y otros considerados "blancos" dentro del argot pelotero.De los demás no hablemos, las salsotecas estan plagadas de mil historias sobre las proezas de Jayo´s,Solano´s,Waldire´s y otros émulos que siguen saliendo.

Pienso que aquí aplica eso del fútbol como revancha.En unos casos es el poder mediático que uno adquiere al disfrutar de un status que ninguna otra profesión liberal te puede ofrecer en tan corto tiempo,la sensualidad del poder, que afecta no solo a futbolistas sino también a presidentes como Toledo y el mismísimo Alan.En los casos de futbolistas que vienen de estratos sociales golpeados el caso es peor aún pues ellos lo confiesan abiertamente:quiero jugar en Europa para ganar plata, regresar a Perú y hacer lo que me dé la gana.En una sociedad clasista donde el dinero blanquea trepar posiciones mediante la fama que te da el deporte es la cosa más sencilla del mundo.Y esta gente lo disfruta,viendo la transformación de los que ni los mirarían sin un sol de por medio en atentos servidores y eficientes adulones.

Por eso no respetan a nadie y a lo unico que le tienen miedo es a ser pobres de nuevo.Se creen más importantes que el objetivo,los dirigentes y el entrenador mismo,cosa que no es muy difícil con la calidad de gente que esta al timón de los asuntos futboleros.Y en beneficio de su perpetuo disfrute no tienen la menor consideración por nadie, sino miren como traicionaron la confianza de Autuori, Oblitas y el mismo Chemo.

Por más enrevesado que haya sido el proceso y confusas que hayan sido las situaciones creo que el escándalo del Golf era una magnífica oportunidad para sentar un precedente HISTORICO que sirviese de ejemplo a las generaciones venideras:los sancionados eran importantes pero la verdad, el compromiso con el país (eso suena huachafo pero jugar por la camiseta adquiere ese significado)y el ejemplo que representan para millones de niños no son cosa de juego y son más importantes inclusive que la clasificación al Mundial.Lamentablemente, la prensa mermelera y los dirigentes incapaces han convertido esto en un circo y ellos son los que necesitan que los jugadores "estrellas" regresen a vestir la blanquirroja.Porque el congresista se quiere reelegir, el periodista tiene que vender, el dirigente quiere clasificar y al hincha,lamentablemente, le gusta soñar que todavía es posible ganar.

Y la verdad? Y la ética ? Y el país?
Nada de eso existe para ellos, billete, poder y patente de corso para seguir haciendo lo que les dé la gana el resto de sus vidas.La gente piensa que solo les importa la juerga,las mujeres y los carros;por increíble que parezca esos son aspectos secundarios, el meollo del asunto son los 3 primeros factores, el resto es cuento.

Saludos

Jorge

Publicado por: Jorge
Sep
04
2008

El amor no nace de la nada. Si tienes un hijo bueno, estudioso, responsable, respetuoso, etc, no seria fácil amarlo? Podrías amar igual a uno que es ocioso, juerguero, vago, vicioso??? El amor es un sentimiento que se cultiva. Amar una camiseta, o incluso a un país, asi porque si, es chauvinismo del puro. Tu crees que Pizarro puede sentir entusiasmo por venir a ponerse la camiseta? Para que? para que lo insulten, le digan que se cuida las piernas, que es malo, fracasado, etc, etc. Habria que ser un idiota para entusiasmarse con eso. Tu crees que si Mesi fuera peruano tendria el mismo entusiasmo??? Nica. En argentina ponerse la albiceleste es ser un ganador. Aqui, es ser blanco de insultos y mentadas de madre. Los menos culpables de toda esta situacion son los jugadores. Y encima muchos piensan que deberian jugar gratis. A ver diganle a los politicos que trabajen gratis. No habrian congresistas, alcaldes, ni nadie. Chamba es chamba. y si pues, yo no vendria. vendrias tu fabricio??? preguntale a tu gente si vendria.

Publicado por: mauricio

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú