El paso atrás de Jayo
13
2008
Poco importa quién levantó el teléfono, lo cierto es que la falta está cometida. A cinco meses de cumplir los 36 años, Juan José Jayo Legario ha resultado ser pieza fundamental para el presidente Alianza Lima, para el técnico del equipo y para todo el plantel.
Hace poco más de un mes el volante era casi un apestado. Nadie levantó la voz ni pidió se quede cuando el ex Unión de Santa Fe pidió la rescisión de su contrato tras ver su nombre ‘manchado’ tras la fiesta de despedida a Reimond Manco.
Carlos Franco, tan amigo de Jayo como de Waldir Sáenz y Pepe Soto, no dijo ni pío, pensando tal vez que era una buena manera de desprenderse de uno de sus jugadores favoritos. Tras algunas derrotas y unos triunfos agónicos, el presidente por encargo –o el presidente elegido sin elecciones– ha salido a gritar a los cuatros vientos que no le interesa lo que diga la prensa, pero si para que Alianza levante necesita contratar de nuevo a Jayo, entonces lo hará.
Y lo quiere hacer.
Personalmente pienso que, como directivo, Franco está para sentarse en sillas, de ninguna manera para hacerlo en sillones.
Parece que todos los personajes de esta historia olvidaron un pequeño detalle: Juan José tiene contrato firmado con el José Gálvez, no es jugador libre. Tremenda falta la del volante que a esta altura de su carrera pretende anular por capricho un documento que lleva su firma.
Nadie obligó a Jayo Legario a irse a Chimbote. Era eso o quedarse en la vera, como por ejemplo Flavio Maestri, esperando a que alguien te llame, si acaso te llaman y si acaso te conviene, deportiva y económicamente. Si vio en el espejo a Jorge Soto, acabando su carrera en Melgar, y no le gustó, estaba bastante tarde para arrepentimientos.
¿Páez ha dicho algo? Guardó la regla y abre los brazos. ¿Trató de convencer a Jayo cuando este se marchó? Según el propio volante, el venezolano no le dijo ni pío. ¿Entonces? Se dio cuenta del equipo heredado y chau disciplina, no?
Si Alianza quiere a Jayo deberá pagarle un dinero que, según los chimbotanos, bordea los 100 mil dólares. Amén del pasado de Jayo, ¿a alguien se le ocurre pagar ese monto por un volante que, por más identificado que esté con esos colores, está a punto de cumplir los 36 años?
Cosas de Alianza, cosas del fútbol peruano.
¿Qué opinan de todo esto?



13
2008
Pensar que con Jayo el Alianza va a ser un mejor equipo es casi una broma. Si se estaba apostando por una renovación que hace años debía de suceder para que el club evolucione, volver a contratar a Jayo es una vergüenza.
En un país donde las personas no respetan las leyes, la moral es de doble filo y cada uno ve por donde sacarle provecho a las situaciones, es posible ser testigos de un hecho como este.
Esto constituye una falta de ética total y de respeto hacia otra institución. Pero como se trata de un club provinciano, los abusos se permiten.
13
2008
Estimado Fabrizio:
Es vergonzoso, por decir lo menos, lo que sucede en nuestro fútbol. El que tenemos es el que nos brindan estos dirigentes que no tienen idea de lo que significa disciplina, dignidad. No son ejemplo de nada. Y los jugadores, que en su gran mayoría se caracterizan por tener las mismas carencias que sus dirigentes, aprovechan la situación para sacar provecho de las mismas. ¿Qué ejemplo recibe un chico de 14 o 15 años al ver que Juan Jayo es pretendido de vuelta en su institución después de haber sido separado por indisciplina? Los correctivos disciplinarios no solo tienen como prioridad sancionar una mala conducta sino también, lo más importante, sirven de ejemplo para las instituciones, para la sociedad. Es lamentable que las nuevas generaciones no tengan referentes en el deporte... Así nos va!!!
14
2008
Hasta donde pueden llegar unos tipos que pretendiendo ser "dirigentes de fútbol" cometen un traspie tras otro?. Bueno, o realmente son tan ineptos que no se dan cuenta que su incapacidad perjudica más al club por el cual trabajan o simplemente quieren consagrarse como los personajes que llevaron al hundimiento a un club de gran importancia local como Alianza Lima.
A pesar que no soy hincha de los de La Victoria, realmente da verguenza ajena las cosas que pasan en ese equipo, lo peor es que a nivel internacional se enteran que aquí en el Perú pueden suceder las cosas mas increíbles y quedamos como el hazmerreír de todo sudamérica.
Te pregunto Fabricio, tu crees que con un jugador como Jayo, que cuando estuvo en el equipo no marcó diferencia, ahora sí la va a marcar?
porque la marca creo que ya la perdió hace tiempo.
Con dirigentes así y jugadores así luego se preguntan porque estamos como estamos
14
2008
Aquí el mensaje de los jugadores hacia el técnico y sus dirigentes es claro: "Si no traen de regreso a Jayo, le hacemos la camita a Páez". Alianza no ganaba ningún partido hasta que a partir de la sonada que Jayo regresaba a Matute, empezaron a sudarla y a correr más y ¡oh coincidencia! empezaron a ganar. Páez: mutis. Franco: apelando a artimañas comunes en el JULBO peruano. Jayo: un empleado que no tiene palabra y menos criterio para tomar una decisión, un empleado harto manipulable.
14
2008
Definitivamente Richard Paez me decepcionó, tenía el mejor concepto de él como profesional pero el hecho de dar un paso atrás en el tema Jayo muestra como el improvisado 'fulbo' local contagia hasta al más pintado... una pena.
Un abrazo
14
2008
Jayo jugó en Unión y no en Colón ... igual que Waldir, aunque Waldir creo que solo fue a tomarse fotos tal como lo hizo en USA porque a lo más habrá jugado 5 minutos.
Hecho el cambio!. Gracias.
14
2008
Solo se han extirpado algunos tumores de Alianza, el cancer sigue ahi (lease Carlos Franco) ...Alianza Lima es el Peru y el Peru es Alianza Lima, por eso Alianza tiene su Burga ...supongo que ahora el que se molesta por el parecido entre Carlos Franco y Chibolin debe ser Chibolin.
14
2008
La culpa la tiene los del Gàlvez . Si recoges del suelo una manzana podrida, que cosa quieres ?? que huela rico y perfume tu casa ??
14
2008
Creo que ya sabemos lo que estará diciendo Jayo:
"El club está tan desesperado sin mí que estos inútiles que nunca podrán castigarme".
-Tío Pacori, ponlas a helar que en la noche te caemos!
14
2008
Hola Fabricio:
tengo 3 apreciaciones de todo esto
La Primera: La directiva de alianza Lima es la peor desde la epoca de Pio Davila, casualmente con quien empezo el señor Carlos Franco, hacen las cosal realmente mal como contratar jugadores desconocidos que no rinden, no saber llevar a Manco, no poner disciplina en el plantel y despilfarrar la plata de lagunas transferencias; pero lo peor es que nadie lo eligió si así hubiera sido diriamos que es culpa de todos por haberlo elegido pero es un mendato ilegitimo, ojo no abogo por augusto Claux pero quiero que en alianza haya un cambio. Finalmente en este punto Carlos Franco demuestra que es un apañador con la indiciplina de sus amigos y un tipo que le importa muy poco la etica.
Segundo, Juan Jayo merce tono nuestro respeto como jugador, emblema de alianza y lo poco rescatable de la generacion que paso de la selección que se merece un partido de despedida en alianza es verdad así como Waldir pero es un jugador que ya no esta para la competencia internacional y eso es lo que necesita Alianza porque el campeonato local no mide la real fuerza de un equipo ademas cometio un indisiplina y fue mal ejemplo para los menores y creo que el mismo es bastante grande para reconocer que se equivocó.
Tercero Richard Paez que cuando vino y saco a los indiciplinados era mi primer candidato para la selección porque capacidad tiene bastante pero con esto elmismo se cerro las puertas porque cede ente la presion de los resultados, que el capaz de poderlo cambiar con el equipo que tiene, y peor de los jugadores que tienen que acatar su decisión por algo es el jefe.
Bueno Galvez deberia cobrar a la alianza US$ 500 por Jayo y conociendo a Carlos Franco seguro lo paga.
14
2008
el viernes 08/08 veo en laritza de san isidro al taradazo y para mi sin verguenza de franco tomando cafecito con ciurliza y arakaki. Ese es el problema aca, los dirigentes son hinchas, los periodistas son hinchas. Ser amigo de jugadores los cree les infla el ego y los hace sentir mas importantes. Una desgracia la directiva de alianza. Que paso con Claux que tenia un plan de trabajo con gente de respaldo??
Franco largate que ya te pareces a Miguelito, desgraciado.
14
2008
Como dices, Cosas del futbol Peruano.
Ahora saco el Chemo la lista de convocados, cosas del Futbol Peruano. Ya nos olvidamos del 6 a 0 y el Chemo sigue siendo el entrenador.
Con anecdotas como esta no llegamos a nada en nuestro mediocre Futbol. (mediocre siendo bien optimista)
14
2008
Este Jayo no tiene criterio, mas bruto no podria ser, tiene un contrato firmado con el Jose Galvez y quiere jugar por Alianza, acaso no sabe que debe cumplir un contrato por mas que "ame" a su anterior institucion? se nota que está mal asesorado, un contrato firmado debe cumplirse, ahora se fregó, yo siendo de José Galvez no lo suelto y lo dejo sin jugar todo el año por bruto. El factor económico debe influir bastante pero también hay q tener ética, ahora José Galvez no lo quiere pero desea una indemnización por esta falta. Soy hincha desde siempre de Alianza pero tampoco voy a jugarmela por una persona que no sabe cumpli un contrato y menos aun que no tiene ética. El futbol peruano esta venido a menos por esta clase de personas, sólo les interesa el dinero. Jayo bruto.
14
2008
Cosas del "fulbo" peruano se hubiera llamado mejor tu post fabricio, porque es lo mas parecido al circo nacional que jamás hemos tenido.
Sobre la lista del chemo, ya salió y hago dos comentarios-preguntas.
1.- Piero Alva??? Acaso el ya no tuvo su oportunidad? Es en este momento mejor delantero que Fano, como para que le pelee el puesto? No hay nadie mejor en esa posición aquí en el Perú?
2.- George Forsyth??? A ver el es suplente (porque ayer no tapó en trujillo cierto?) del que fué el arquero mas batido del campeonato apertura, y para colmo viene de estar sin actividad por mucho tiempo.
Me da mucha pena pero esta vez si se me cayó el chemo, yo era su hincha a muerte, pero hoy si termino de cavar su tumba...
CAMBIEMONOS DE DEPORTE!!! ESCRIBE SOBRE RUGBY, PESAS, LUCHA LIBRE, CARRERA DE PATINES, KAYAC O LO QUE SEA EN LO QUE DESTAQUEMOS PARA BIEN.
14
2008
Mi comentario no tiene que ver con el tema: Que conchudo el imbecil de Guerrero al decir que es una injusticia su castigo de 6 fechas. Ver unos 5 segundos de su reacción cavernaria es suficiente para lapidarlo.
saludos
Salvo el insulto, estoy de acuerdo en todo lo que dices, amigo Yuri. ¿Alguien ha visto reaccionar así a Paolo en la Bundesliga? No lo ha hecho ni lo hará
14
2008
Amigo Fabrizio tienes razón, el "fulbol" peruano no va a salir del hoyo en que se encuentra, mientras se tengan dirigentes que a los cuatro vientos proclaman la necesidad de contratar a un volante indisciplinado y con 36 años de edad; mejor pongan a jugar a César Cueto, y les aseguro que llena estadios.
Eso nos lleva a buscar, quien es el gran culpable de lo que se vive en nuestro medio localm los dirigentes?, los jugadores?, el árbitro?; realmente situaciones como estan me hacen pensar, que ojala Mateo, mi hijo de 2 años, pueda tener mi suerte y ver a Perú, al menos en un mundial
14
2008
por eso les dicen como les decen....k....nes
14
2008
QUE "SIGA TRATANDO DE HACER BIEN LAS COSAS" NOMAS... FRASE FAVORITA DE NUESTROS PELOTEROS PROFESIONALES....
14
2008
"Si vio en el espejo a Jorge Soto, acabando su carrera en Melgar, y no le gustó, estaba bastante tarde para arrepentimientos"
¿Qué quieres decir con esto?
Que luego de jugar en equipos 'grandes', que siempre aspiran al título y que al menos participan en torneos internacionales, puede ser un tanto deprimente llegar a un club del interior del país que pelea la mitad de tabla
14
2008
Hola Fabricio y a todos los lectores.
Lo de Jayo es un reflejo de la gran mayoria de los peruanos.
Aqui todos tratan de agrandar la situacion y plasmar cosas idealizadas que la mayoria no haria.
En primer lugar lei a un sr en este blog que decia el mal ejemplo que da Jayo a los ninos de 14 anos. Jayo? ejemplo? jugador de futbol, ejemplo? El ejemplo y la educacion lo tiene que dar la familia. Por que no decimos lo mismo del presidente de la replublica que promete algo y no cumple? es atrevido querer responsabilizar a un jugador por los actos que cometeran los ninos o jovenes.
Ahora sobre lo del lio del Galvez vs Alianza. Todos aqui somos puritanos y buenos ejemplos, pero les aseguro que a la mayoria, no digo todos, si les ofrecen un mejor sueldo que en su actual trabajo, por mas que hayan firmado contrato un dia antes, se van por la puerta trasera. No seamos puristas... la mayoria haria lo de Jayo. Si esta mal o no, esa mayoria diria que lo hacen para tener un colchon economico a futuro. Efectivamente esta mal, pero igua lo harian.
En el Peru somos buenos criticando a los demas, pero casi nunca miramos la paja en nuestro ojo. Cuando cambiemos eso seremos mejores personas, y yo me incluyo en la primer lista.
14
2008
Veo que en el post anterior reclamabas la renuncia de Páez. Implícitamente, pero se entendió, no te preocupes. Yo creo que tienes todo el derecho de cambiar de opinión, pero tú y la prensa en general harían mejor si tomaran más en serio sus propias palabras y volvieran sobre sus errores, en lugar de dejar que la noticia del día opere sobre las memorias de los lectores, llevando al olvido las (por otro lado, inevitables) metidas de pata. No basta con pasar a otro tema. Sobre todo porque muchos, en lugar de tratar de entender y explicar los problemas deportivos, parecen ampararse en supersticiones, como la de cambiar de técnico. Si es tan efectivo, ¡cambiemos de técnico cada mes y listo!
Ni implícita ni explícitamente he pedido la renuncia de Páez ni de Jayo ni de Franco. Como bien dices, todos tenemos derecho a cambiar de opinión (solo Dios y los imbéciles no lo hacen). Lo que no entiendo es aquello de "la mano dura" y de la "férrea discplina" que son flor de un día en boca tanto de Páez como de Franco. Si ellos cambian de opinión, perfecto, pero con su cambio están girando la política de un club, no solo la de sus propias cabezas. En fin, como dicen por acá, esto es parte de la informalidad en la que muchas personas que se metieron al fútbol creen que, por tener años y años, ahora son dirigentes. Carlos Franco fue y es un clarísimo ejemplo de ello. Lo repito: está para sentarse en una silla, mas no en un sillón. OJo, dicho esto con todo respeto. Saludos,
14
2008
Es increíble como nadie habla de la juerga, o si hablan, no lo dicen en voz alta.
Cuando todos se escandalizaron con el caso de los seleccionados todos estaban de acuerdo en q se vayan. Ahora con Jayo todos hablan de que es poco ético que se haya bajado del avión, se preguntan por quién llamó a quién, y solo mencionan el contrato.
¿¿¿¿¡¡¡¡Y LA JUERGA?!?!?! o es que acaso NADIE puedes decir que JAYO NO ES EJEMPLO a seguir. Por el contrario, él estuvo con los sub20 aliancistas en el tonazo... Qué clase de ejemplo de profesionalidad es ese? Por favor, si queremos tener buenos jugadores tenemos que forjarles una mentalidad de profesionalismo, de que esos vicios no tienen que estar presentes en sus vidas!!! deben apartarse de las malas juntas.
FABRICIO POR FAVOR DI ALGO AL RESPECTO.
15
2008
Estimado Fabrizio : Yo no le hecharia la culpa a Jayo, que despues de todo es un mal producto de nuestro futbol y su actitud es una consecuencia de su escasa o nula formacion profesional.
Basicamente la cculpa la tienen todos aquellos "señores" que se llaman dirigentes deportivos y que piensan solo en el resultado inmediato, ignorando el verdadero trabajo que deben desarrollar para el progreso del futbol peruano.
15
2008
CUANDO SON LAS ELEECIONES EN ALIANZA?? PARA QUE LO BOTEN A ESE INCAPAZ DE FRANCO...
FACIL QUE HASTA CHUPAN JUNTOS ...QUE VERGUENZA
15
2008
Quieres decir que es un retardado, se da cuenta que ha llegado a un club de provincias despues de firmar contrato.
15
2008
Tanto arrastre puede tener Jayo? Sinceramente, no lo entiendo. Paez la verdad que se me cayo por completo. Habria tambien que recordar, otra perlitaa mas del asunto, que fue cuando uno de los dirigentes aliancistas menciono que para compensar al Galvez, Alianza iba a ir a jugar gratis a Chimbote????.. No recuerdo quien fue el "inspirado" pero sin duda debe ser de la gentita de Carlitos Franco..
15
2008
Lamentablemente estos hechos nos hacen ver la triste realidad de la organización del futbol peruano; desde la dirigencia de la FPF hasta los clubes "antiguos y con tradición" como el AL donde los pseudo dirigentes mueven los hilos de su "institución" como un club de barrio (con las disculpas que se merecen los clubes de barrio).
Jugadores como Jayo que nunca aportaron nada al fútbol peruano no pueden pretender seguir pudriendo cual manzana malograda a los jovenes que emergen en su club, estos deben ser desterrados de equipos grandes.
Analizemos su comportamiento de matoncito y reclamon, mas el daño que hace pateando si pelota a cuanto rival se le cruza, mas la fama de partidor que tiene, pues ese "señor" debe retirarse con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas.
15
2008
Pagar casi 100 mil dolares por un abuelito mala leche para el futbol es increible. Jayo fue echado por indisciplina y si regresa seria una burla para el tecnico y el club. Solo es nuestro "fubol" pasan estas cosas.
15
2008
Fabrizio,
Perusalem es lo máximo.Sobornaste un árbitro? No te preocupes hermanito, igual vas a terminar de presidente de club y hasta de congresista.Mandaste a quemar un bus, te tiraste la plata del club y manejaste la institución como una zapatilla? Tranquilo gordito, el congreso te espera y te premia con gastos y pensión incluída.
Te fuíste a bailar con el entrenador en Japón? Metiste varias amigas al hotel en España? Armaste la juerga luego de los partidos ante Paraguay y Brasil? No te confundas hermanito de mi vida, el país igual te necesita, eres la alegría del pueblo y mañana tendremos tiraje récord con el titular de tu reconciliación con Chemo.
Todo es relativo.Los delitos dirigenciales, los pecadillos de los jugadores,los periodistas mermeleros y los intereses non sanctos. Que nadie rompa el orden ni altere la calma por favor, las moscas tienen que seguir alimentandose de la miasma.
Saludos
Jorge
15
2008
Fabricio, que paos con Alfonso de Souza?, disculpa la pregunta, pero es que nunca me entere por estar fuera del pais, por favor responde.
Luis
Se retiró de Alianza por problemas familiares. Creo que su madre estaba muy enferma
15
2008
Fabricio,
Q puedes esperar de jugadores como Jayo, quien crees que le llenaba la cabeza a Manco de tonterias, quien ponia a los jugadores contra la prensa. Ahora Jayo se debe creer la flaca mas buena del tono, se pelean por bailar con ella, pero en realidad es la fea a la que solo el monse (Alianza) aspira a conocer.
Saliendo del tema, chemo no es de tu promo del cole? o al menos debe de ser de una cercana, porque no te animas y le preguntas como hizo para multiplicar 40 jugadores convocables y convertirlos en 70 jugadores convocados???
Yo soy de la 86 y él, creo, era de la 81 ú 82. Y en cuanto a la multiplicación, supongo que en el colegio debe haber sido un maestro en las clases de Américo Calderón --me olvidé de su chapa-- o del tío Olea
16
2008
Creo que errar es humano y que nadie esta libre de aquello. Jayo es un jugador simbolo de Alianza. Tal vez muchos lo critican por su actual situacion fisica y futbolistica. Pues seria bueno si le dan peso a todo lo que Jayo aporto a la institucion intima y a nuestro seleccionado. Un jugador de trayectoria que dejo el alma en cada encuentro. Solo quiero saber una cosa y quisiera que alguien me responda: Cual es el mejor volante de recuperacion peruano de los ultimos tiempos? Si les hago recordar en algun momento nuestra seleccion jugo con un solo volante de recuperacion que fue Jayo. Por una decada entera fue titular de nuestra seleccion y ahora nadie le da el respaldo debido. Alianza esta llevando de la mano a muchos jovenes y stos necesitan gente de la experiencia de Jayo. Jayo se dio cuenta que su corazon sera alianxista siempre es que senores nadie lo puede negar alianza es un sentimiento!!!
El mejor en su puesto en los últimos 12 años, titular indiscutido con 6 técnicos en las selecciones peruanas, titular en Argentina y España, símbolo de Alianza... Nadie discute los pergaminos locales de Juan José Jayo, sin embargo, lo que llama la atención es el error cometido (por él, Franco y Páez) al borde de los 36: irse de La Victoria, firmar por otro club y luego arrepentirse. Si Páez sabía que era vital, ¿por qué dejó que se vaya? Si Franco sabía que era importante para el grupo, ¿por qué le aceptó la renuncia? Por último, si él "no se ve" no con otra camiseta, ¿por qué cuándo se fue de Alianza no anunció su retiro del fútbol? Como ves amigo, una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Saludos.
16
2008
YA SE OLVIDARON?????????????????????
URUGUAY 6.........PERU 0
Y NO ME DIGAN QUE NO SE PUEDE BOTAR A ESE INEPTO DE LA FPF.
17
2008
Dirigentes mediocres, jugadores mediocres, campeonato mediocre, nivel deprimente.
Jayo(actualmente un jugador mediocre)
Carlos Franco(dirigente mediocre)
Campeonato Peruano(nivel deprimente)
no es de sorprender que pase esas cosas y mas
19
2008
Fabrizio, menos mal que tu pata Baldovino no ha salido con las barrabazadas de siempre ha decir que a Jayo hay que premiarlo y que debe cobrar sueldo en el Gálvez y en Alianza. Lo de Jayo demuestra, lamentablemente, la bajeza moral del futbolista peruano, que no es otro que aquel que nunca hace nada: Firmé un contrato, no importa, me escondo en un baño y no lo cumplo, total, soy Jayo no? ... Insulto a un árbitro y me vuelvo "loca" ante millones de espectadores en el mundo, me suspende seis fechas con justicia y le hecho la culpa a Burga de no tener peso dirigencial, no importa, total soy Paolín lín lín y me imitan en el especial del humor ... esos son nuestros jugadores, nunca son responsables de nada.
Otra cosa, sé que el futbol peruano no tiene nada de especial, pero que te parece la actuación del Chino Jimenéz en Cristal.?
20
2008
Esto es vergonzoso, bastante vergonzoso, y no sólo para los hinchas de Alianza. Yo soy hincha de la U y este tipo de situaciones no hacen sino confirmar la realidad del fútbol peruano, esa en la que damos pena a nivel de clubes, somos últimos en las eliminatorias y dependemos de dirigentes vividores, improvisados e indecentes.
Dicho esto, creo que el tema de fondo es la indisciplina y la forma tan particular que tiene la directiva de Alianza Lima de ver el problema. Carecen de criterios firmes, no tienen una política establecida y no han unificado puntos de vista, porque cada persona que sale a hablar, incluso dependiendo del día de la semana, y del resultado del domingo, dicen na cosa diferente.
Primero, Alianza Lima sabe muy bien de dónde vienen sus jugadores. Cuál es su realidad. Y no resulta ser casual que jugadores que vienen de ambientes sociales extremadamente pobres, violentos y muy expuestos a las malas influencias, demuestren fuera de las canchas y a veces incluso dentro de ellas, un comportamiento irresponsable y poco profesional. Esto claro no pasa solo en Alianza, pero es este el club que mayores problemas tiene de indisciplina, no solo en cuestiones extradeportivas como juergas, amanecidas, ampays y despedidas, sino también en cuestiones internas de camarín... es el club argollero por excelencia...
Sabiendo esta realidad, se debe ser firme, y no solo por velar por los intereses de Alianza Lima como equipo de fútbol, sino porque este equipo es uno de los más importantes del país y cumple (o al menos pretende hacerlo) un propósito más, que es formar personas de bien como jugadores de fútbol. Pero hay algo que en este país no se ha asumido y es que el futbolista no es un jugador, es un atléta, un deportista, y como tal hay cosas que debe cuidar, cosas como su reputación, su físico, su conducta. Ser conciente que no es sólo su imagen sino la del club para el que trabaja la que está en juego...
Richard Páez me decepcionó mucho cuando habló del regreso de Jayo, porque pensé que iba a imponer disciplina. Cambiar de opinion significaba retroceder y entregar parte de su autoridad, y eso no puede hacerlo un técnico. Estoy de acuerdo en que se debe ser consistente. Si Páez no consideraba necesaria la salida de Jayo, por qué lo dejó ir?
Lo de Franco no me sorprende, me indigna y me da risa, pero no me sorprende. Yo dije antes que era poco serio salir a llorar a la prensa, echarle la culpa a los jugadores de la indisciplina cuando los dirigentes nunca han puesto ni han tratado de poner orden en el club. Franco se hizo el indignado y el ofendido públicamente, para qué? Para qué pidió a los jugadores su renuncia voluntaria si al único que tomó la decisión de renunciar lo buscan recontratar uego de unas pocas semanas? Y todo por el mal juego del equipo? Como si con Jayo Alianza jugará mejor... pero es es otra cuestión...
Ya lo del doble contrato, de las llamadas al aeropuerto es una falta de respeto con el José Gálvez, que debería exigir un castigo para Alianza Lima porque ya es hora que se sancionen las flatas, es la única forma de evitar que se sigan cometiendo, es la única manera de elevar el nivel de nuestro fútbol. Con sanciones efectivas se hace más reflexivo el accionar de los dirigentes, o al menos se presume eso, pero así al menos las reglas son igual para todos. Jayo cometió un error, pero no sé que tan perdonable pueda ser, porque a mi me queda claro que Jayo es un mal profesional o le da vergüenza jugar por Gálvez, porque lo que hizo no tiene nombre.
En Alianza han debido hacer lo que hizo Oblitas en SC, sacar a los viejos que no aportaban nada o enrarecían el vestuario, cosa que en Alianza nadie se atreve a hacer. Por que será? Es hora que los dirigentes de Alianza se pongan la mano en el pecho y se pngan a trabajar en serio y con mano firme.
El fútbol peruano necesita profesionales serios, responsables y profesionales. Si no son formados con valores firmes y disciplinadamente en los clubes, nunca vamos a tener deportistas calificados para sacar adelante nuestro fútbol.
21
2008
Total falta de respecto al Melgar, el futbol es un negocio y cualquier jugador podria jugar en un equipo que le ofrece las condiciones para hacerlo, o segun tu todos deberian jugar en Alianza, Universitario, Cristal, parece que estas fuera de foco, pero los equipos que participan de los campeonatos interclubes por esta parte del continente son los denominados chicos, Audax (Chile), Chico (Colombia), 9 de octubre (Paraguay), etc; llamas equipos grandes a Alianza y Universitario, puedes decir en donde radica su grandeza? eres el tipico limeñito que se cree el centro del Peru, y los provincianos unos apestados, ese es el periodismo deportivo que tenemos por eso es la seleccion que merecemos.
21
2008
este ron www.ron33.com no te deja resaca pa que juegues tu pichanguita el día siguiente...
23
2008
A ver. Este tio, el Jayo, siempre ha sido un malcriado y un prepotente. Acaso no ven la forma como reclama cada falta que le cobran que un poco mas y se come a los arbitros, y estos a su vez (me refiero a los arbitros peruanos) un poco mas y se mean encima cada vez que esto sucede tanto que prefieren guardarse la tarjeta digamos en el bolsillo por miedo al "caudillo" (jaja)blanquiazul, por favor. Muchas de las faltas que comete contra sus colegas futbolistas no son precisamente roces tipicos de un partido de futbol si no matoneria pura por que alguna vez le hicieron creerse una estrella. Bueno no todo es culpa de el, los medios le enseñaron que eso es ser "temperamental" y nunca se atrevieron a decirle que era un malcriado, y eso por no hablar del tema de la mediocridad. El deporte tiene cosas y personas mas importantes sobre las cuales escribir. Saludos, y ojala no seas del "arianza lima" como decia un "narrador" de partidos de futbol de un canal peruano, jajaja, y pongas esto.
23
2008
Las declaraciones de Fernando Farah, a la sección negocios de El Comecio este sábado, deberían ser bien entendidas y asumidas con gran oportunidad por el medio futbolístico peruano -incuyendo a blog como este-, pues allí está dicho con precisión las causas de nuestra paulatina caída y la forma de salir del hoyo. No hay vueltas que darle, y ojalá los mejores comentaristas deportivos acepten que allí les han prendido un reflector para enrumbar mejor sus informaciones, campañas, opiniones. Es una lástima que no haya sido Deporte Total el receptor de lo dicho por Farah. Este hecho tiene el significado que debe saber entenderse. Pero si hubiera sido algo contra Burga, entonces seguro le daban portada y centrales en el suplemento. En síntesis: hay que saltar de campañas ridículas a enfrentar la real crisis del fútbol peruano. Y con lo dicho, Farah no desentonaría como oportuno presidente de la FPF, porque tiene ideas alternativas. No es un obsecado antiburguista.