Deportado
Comentarios (238)

La puerta está abierta (tras el 0-6)

Jun
17
2008

Apenas 3 puntos de 18 posibles
Apenas 3 goles a favor y 15 en contra
En Santiago fue 2-0
En Quito perdimos 5-1
Y en Montevideo nos volvieron a golear: 6-0
(amén del 4-0 ante México en el amistoso de Chicago)

Reglas del Chemo DT: “En casa no ganamos y de visita nos golean”

No solo los números de José Guillermo Del Solar son escandalosos; su actitud también lo es:
1. Muestra una soberbia desconocida en él, según sus allegados más íntimos y algunos jugadores
2. Demuestra su total desconocimiento del fútbol peruano, no por la frase de la mejor generación en 50 años, sino por sus constantes y bastante discutibles convocatorias
3. No conoce a los rivales, no los estudia y así nos va: nos comemos 5 en Montevideo y regalamos 30 minutos ante una Colombia timorata que visitó Lima

No hay mucho que decir del partido. Un dato habla por sí solo: el Perú de Chemo Del Solar terminó jugando con tres volantes de contención. El técnico que quería o pretendía que la recuperación de la pelota fuera responsabilidad de todo el equipo, el que miraba el arco de enfrente porque así sentía el fútbol, acabó encerrado en una prédica muy lejana a la suya.

¿Habrá aprendido?, ¿Se dará cuenta de que Perú es un equipo ligerito, frágil y debilucho? De ser sí la respuesta, intuyo que esta se llegó demasiado tarde. Lo más probable es que Juvenal, Lander y Pepito lo echen de la selección, como si la culpa de haberlo puesto en ese cargo fuera de él. Chemo Del Solar se irá, seguramente, por la ventana. La puerta de atrás es demasiado grande para lo poquito que hizo con nuestra selección. Pero que se vayan ellos, los dirigentes, con él.

Manuel Burga debería tener sangre en la cara y pedirle a la Comisión que él creó y designó, su renuncia. Hoy mismo. No esperar a que lleguen a Lima y lo convenzan de quedarse tras unos vasos de whisky.

Acto seguido, el mismo Burga debería convocar a una Asamblea de Bases para cambiar los estatutos de la FPF

Luego, en un acto de grandeza que hoy parece un sueño, Manuel Burga Seoane debería renunciar a su cargo y dedicarse a la abogacía.

Los que pensábamos que Chemo reunía las características que este plantel necesitaba, nos equivocamos. Del Solar nos defraudó. No repitió lo bueno que hizo en Cristal y tampoco en la U. Católica. Creció en soberbia (frases como “de hambre no me voy a morir” y “si traen otro técnico, yo feliz, la vida continúa” hablan de su poco apego al cargo) y se olvidó de la táctica y el orden.

Eso sí. Que Del Solar retire sus cosas de la Videna no arregla nada. Los que se tiene que ir de una vez son Burga, Juvenal, Malqui, Aleman, Silvestri, Pastor y los demás desconocidos de las departamentales.

El 0-6 nos duele a todos.

238 Comentarios

Jun
17
2008

Dice Chemo en la conferencia del prensa que sucede en estos momentos que "el principal responsable soy yo". Y no es cierto. La responsabilidad la tiene la estructura misma del fútbol peruano, con Burga, Mallqui y demás a la cabeza. Es por ello que hoy el Perú ha vuelto al mismo nivel que tenía en la época de Popovic y demás intrascendentes.

Sin embargo, soy del parecer de que debe quedarse de todos modos; echarlo a estas alturas sería repetir el mismo error de todos los procesos eliminatorios de los últimos años. Pero urge un cambio de actitud. Por el bien de todos los hinchas peruanos.

Publicado por: Will
Jun
17
2008

Fabricio,
el 19 de Octubre del 2007 despues del partido con Paraguay, tu blog titulaba
Hora de pensar?,
Tu apoyo a Chemo fue irracional, hasta Jorgue Estevez en una entrevista con EL VECO antes de empezar las eliminatorias, fue mas objetivo, le parecio muy atrevido contratar a Chemo, le parecio que a Chemo le iba a quedar grande el cargo por su falta de experiencia.
Tu Fabricio tambien eres responsable de esta debacle por que tus opiniones sesgadas a favor de Chemo y contra Uribe terminaron por generar opinion a la gente contra Uribe, yo no soy Uribista ni se mucho de Futbol, tu ahi nos ganas a todos en conocimiento, COMO ES POSIBLE QUE AHORA DIGAS "Del Solar nos defraudó. No repitió lo bueno que hizo en Cristal y tampoco en la U. Católica", NO TE PASES MAESTRO TE PASASTES MUCHO TIEMPO CRITICANDO A URIBE POR QUERER A CHEMO, ESO NO ES PERIODISMO SERIO HERMANO,PONTE A PENSAR QUE ERES PERIODISTA Y TUS COMENTARIOS Y OPINIONES EJERCEN INFLUENCIA.
AQUI TE`PEGO EL COMENTARIO QUE HICE AQUELLA VEZ PARA BUSCAR UNA SALIDA AL FUTBOL PERUANO


Cuando Chemo llego a la seleccion dijo que luego de 20 años esta seleccion tenia un grupo de jugadores con los se podia llegar al mundial, por eso acepto el cargo. ¿Donde esta el grupo?. ¿Donde esta el trabajo del Chemo?, CHEMO ha dicho que le falto tiempo para armar su equipo ¿Porque acepto el cargo sabiendo que le iba faltar tiempo?.¿Un profesional agarraria un equipo faltando tan poco para el debut?. Recuerdas el 3a 0 a Uruguay en Copa America, ¿Se vio o no un equipo de futbol?, osea que Uribe prueba y experimenta en una Copa America se suponia que llegaria mas cuajado al debut ante Paraguay o me equivoco?. Si te das cuenta la llegada del CHEMO era lo menos esperado, lo menos racional, lo menos sensato, lo menos organizado pero como estamos en nuestro PERU aca todo pasa. Leistes a Jorge Barraza el domingo ultimo: el dice: " El Peru de Chemo no le llega ni a los talones del Peru de Uribe cuando le gano 3 a 0 a Uruguay". Asi estamos fabricio ...de cabeza.....
Recomendacion: Juguemos con la SUB 17, que el IPD bote a Burga y nos desafilien 20 años, asi nos prepararemos en formar un buen equipo de aqui a 20 años, se que Uds se quedaran con poca chamba pero no sean mezquinos pues. Tambien Uds loa periodistas sacrifiquense por nuestra Patria. Saludos

Critiqué a Uribe y me parece que su salida era la mejor para la selección en ese momento, amén del 3-0 a Uruguay y del empate milagroso con Bolivia en el mismo torneo y apenas seis días después de su brillante triunfo ante los charrúas. Y lo critiqué básicamente porque Julio César transó con JUvenal y Malqui: no llames a Solano le dijeron, y no llamó. Que ahora Uribe diga que a su equipo solo le faltba Ñol es puro verso. No lo iba a llamar. ¿Sabes cuándo pensó en citarlo? Cuando Argentina nos metió 4 y nos despidió de la Copa. Por eso pedí que se vaya. Pero no pedí que se vaya en favor de Chemo. Del Solar me parecía una alternativa sana para ese equipo. Me equivoqué. ¿Acaso errar no es humano? ¿O porque soy periodista soy infalible? Que quede claro que no busqué sacar a Uribe para meter a Chemo. No es mi estilo. Queda, pues, mi aclaración. Un abrazo

Publicado por: JULIO OSCCO
Jun
17
2008

PAra todos los peruanos hay q hacer cadenas por los correos eletronicos y hacer un planton delante de la VIDENA y pedir lo siguiente

1 Sacar a Burga
2 Fuera Chemo no sabe colocar a los jugadores en los puestos donde mas rinden.
3. Fuera Rodriguez, Hidalgo, Salas, Mariño, Cominges, no han jugado a nada en este mes tan desastroso para el futbol peruano.
4. Que el presidente del Peru intervenga la Federacion y nos desafilien, que importa si hay q reestructurar todo pues bienvenido sea sino se va a repetir en la otra y otra y otra y otra..... eleminatoria.
5 Que se trabaje con las bases y verdaderos semilleros de futbol.

Publicado por: Alonso Barriga
Jun
17
2008

Saben si va a haber una marcha a la Videna como escuche por ahi? recibi 3 emails al respecto...avisen cualquier cosa para sacar al incapaz

Publicado por: Fernando
Jun
17
2008

Debo admitir que yo también me equivoqué Fabrizio, pensé que Chemo a lo mejor podría sacar adelante a este grupo pero ya todos sabemos el fiasco que resulto,como tu bien dices arriba lo ideal sería que sucediera todo eso, que Burga renunciara, que la comisión sea destituida,etc, pero sabemos es utópico pensar en eso. A este paso ya no sé si el próximo mundial al que asistiremos sera en 20 ó 40 años.

Publicado por: Erick Horna
Jun
17
2008

!Que verguenza, que falta de hombria,que fata de dignidad, que falta de amor a la camiseta, que falta de profesionalismo¡
Ni un gol de honor pudieron hacer, ahora somos el hazmerreir de sudamerica, cualquiera nos gana, de visitante o locales es lo mismo, esa paliza ese marcador infame solo se lo hacen a selecciones de oceania, que tan bajo hemos llegado. Creo que por un minimo de dignidad el peru deberia de retirarse de las eliminatorias, ya no tenemos posibilidades de clasificar, para que gastar mas en jugadiores o entrenadores, para que soportar mas verguenzas y humillaciones, para que seguir siendo motivo de sorna o mofa en la region. Que Chemo renuncie, si, y toda la Federacion de futbol con el. Olvidemonos de Sudafrica y comenzemos a trabajar con los menores pensando en el proximo mundial, de esta generacion de jugadores ya no podemos esperar nada, ni amor propio. Ya tocamos fondo.

Publicado por: richardqt
Jun
17
2008

Fabricio,

Apoyándome del 6 a 0 que nos acabamos de comer, te mando 4 de sugerencias para la selección:

1.- Quiero que me digan los dirigentes cuánto más pueden aportar Silvestri, Enciso y Juvenal contra Alfonso de Souza Ferreira, Jaime Noriega o Jaime León Pallete. Estos deberían ser los principales dirigentes de la Federación.

2.- ¿En qué empresa no renuncia el Presidente de ésta si es que luego de 26 años no se logra el cometido principal? ¿Acaso lograr éxitos tan fugaces como una canción de reggaeton y completamente aislados y fortuitos a cualquier plan de desarrollo basta para considerarse útiles?

3.- En algunos comentarios anteriores avalé la continuidad de Del Solar. Si hoy apoyo algo es que se respeten los procesos pero ahora, con Del Solar, estos no existen. No hay una idea de juego, los jugadores no responden a sus indicaciones y no dejan la camiseta por él. Y junto a esto, el no dar la cara y derrochar un desinterés inédito en un técnico de una selección lo ponen en la calle junto a su comando técnico.

4.- De hacerse efectiva la renuncia de Del Solar, el contrato para el próximo técnico no puede tener otra vigencia que hasta el 2014. Y la de los dirigentes hasta mañana en la tarde.

Saludos,

Carlos Pardo

Publicado por: Carlos Pardo
Jun
17
2008

yo antes de mandar a la hogera a chemo te haria una pregunta, hay otros jugadores pa seleccionar que en verdad le den un giro a este mal equipo, porque no hacemnos un grupo de periodistas sabelotodos y se hace de la sele, tu, fleischman y el nuñez, seriean la cagada, quisiera saber que harian

Jugadores no hay, pero lo mínimo que le debes pedir a un técnico es que su equipo tenga orden. Y este Perú no lo tiene

Publicado por: enrinando
Jun
17
2008

Escuche en una cancion que las penas con rumba son menos penas. Este 6 a 0 nos duele a todos, asi que cantemos una polka:


Perú campeón
Perú campeón
Es el grito que NO repite la afición…
Perú campeón
Perú campeón
Es la hinchada que mata mi corazón…

Con Leao en el arco, la defensa la cagó. El Cholo Prado, Alberto Rodriguez, Miguel Villalta y Juan Vargas. Mariño, Rainer y Solano y el gran Paolín-lín-lín … Cevasco y Martín Hidalgo fregaron la selección

Panpán

Y que sigan los goles hasta que se vaya Burga y Cía.

Publicado por: Arcano de Manrique
Jun
17
2008

Era obvio para todos que Uruguay despues del "vergonzoso" empate en casa ante los venezolanos, iba a salir armado hasta los dientes.
Era obvio para todos, excepto para la seleccion, que para la mayoria de los paises que juegan futbol en el mundo, la casa se respeta.
Fue lo que paso con Ecuador y el 5-1, ellos venian de perder con Argentina, por suerte se encontraron con la seleccion de Juvenal y cofradia, y sucedio lo que todos conocemos, que si juerguearon o no en el Hotel, eso es harina de otro costal y el drama (o deberia decir pelicula de bajo presupuesto) de la sancion cada vez se hace mas largo que Procesion de provincia.
Que Chemo se vaya? Es posible que si.
Que Juvenal y Mallqui se retiren a hacer algo por lo que el Estado (y nuestros impuestos) les da de comer? Claro que si.
Que Burga se vaya?... bueno, tristemente esa cancion ya parece un chiste de salon.

No lo lamento por la seleccion, que a fin de cuentas esta compuesta de gente que gana buen dinero y ya tiene muchas veces el futuro asegurado, sino por el impacto que ocasiona en un pobre pueblo que respira y vive futbol, y es el pueblo el que a fin de cuentas siente la mayor verguenza, aun cuando ellos no son los responsables de esto.

Y lo mas triste de todo Fabricio, es que esta seleccion por lo visto aun no ha tocado fondo, con cada actuacion sorprenden a propios y extranos, y eso que faltan Paraguay, Brasil y Argentina en casa.

6-0 en contra... Hace cuanto que no pasa esto?
Verguenza es una palabra que no alcanza, y sin embargo, valgan verdades, duele tanto decirla.

Publicado por: Nam
Jun
17
2008

No quiero ser mezquino Fabricio pero la verdad es que chemo nunca debió tomar la selección. A Cristal llegó -después de una campaña de meses en el Colón, equipo que no pudo ganar ni un partido oficial-, con una planilla que todavía se daba el lujo de ser la mejor.
En la U Catolica fue lo mismo, tuvo el mejor plantel, pues Colo Colo y U de Chile, en bancarrota, pasaban graves crisis financiera y aún así no campeonó.
Dicen que para ser entrenador hay que quemar etapas y chemo no las hizo, es más podría decir que chemo llegó a la selección en plan de practicante, claro con un sueldazo que quebró sus principios y la honestidad de decir que no estaba preparado.
¡Que la selección es un reto! Pamplinas. Reto sería que asuma su verdadera responsabilidad y espero que así lo haga.
Y claro que con él deben irse Juvenal, Lander, Malqui y Silvestre, vividores de sueños, por que de plata, viajecitos y whisky no hace falta mencionar.
Ahora solo nos queda lamentarnos y como ese bolero que hizo famosa Nat King Cole decir Quizás, Quizás, Quizás…¿Quizás si Solano no fallaba ese gol?, ¿Quizás si el arbitro no cobraba penal? ¿Quizás si Paolo no era expulsado? ¿Quizás si Horna juega? ¿Quizás si Burga y sus comechados se largan de una vez? ¿Quizás si apagamos el televisor y nos olvidamos del mundial

Publicado por: Jorge Pradoz
Jun
17
2008

Ustedes creen que voy aceptar dirigir a Perú...
Prefiero dirigir a Samoa o a Islas Feroe.... Pierden pero con DIGNIDAD.

Markarian.

Publicado por: Markarian
Jun
17
2008

FABRIZIO: una sugerencia, tú que tienes acceso al invalorable archivo del mercioco:

¿por qué no haces un promedio de todos TODOS todos los scores de la selección en los últimos, no sé, diez años? te apuesto que sale en promedio siempre perdemos 3 - 1.

Prometo hacerla. Igual lanzo un dato: hace unos años comenté que, en promedio, de 10 partidos la selección peruana ganaba 2, empataba otros 2 y perdía los 6 restantes. Esto es lo que he tratado de mantener desde hace años, primero en las páginas de Dt y luego en este blog: somos frágiles, livianitos. Algunos me dieron la razón y otros pensaron que hablaba huev... El tiempo, una vez más, nos dice que Perú es mantequilla en materia futbolera. Buscaré el dato, prometo

Publicado por: ocram
Jun
17
2008

HAGAMOS una Marcha al CONGRESO para que destituyan a BURGA, empezemos por levantarnos pueblo, este BLOG puede ayudar a ponernos de acuerdo coordinar y pasar la voz a mas simpatizantes del Futbol Peruano (el Hincha esta en las buenas y las malas)
Suena un poco descabellado, pero uds creen que asi solito se va a ir Burga?, Nikaaa

Publicado por: Alamier
Jun
17
2008

Fabricio, lanzo mi pregunta aunque sé que por respeto a tus colegas no la vas a contestar, pero de todas maneras ahí va: ¿Por qué los periodistas deportivos peruanos que estuvieron en la conferencia de prensa hoy hacen preguntas tan estúpidas? Si sabes de algún amarre de éstos con directivos te rogaría que lo des a la luz.

Publicado por: Raul
Jun
17
2008

no creo que de souza ferrerira sea bueno en el cargo de la federacion date cuenta lo que hizo el año pasado y los frutos del fracaso (2007)oh 0 puntos en la libertadores ," jugadores " que en realidad eran paquetes o cualquier otra cosa para despues "dejar el club (alianza lima)por problemas "familiares " para dejar un presidente interino como carlos franco que en realidad es un simple empleaducho de souza ferreira como lo es silvestri , juvenal silva , y ese tal mallqui de ese inombrable de burga "

con FRACASADOS ASI EL FUTBOL PERUANO NO AVANZA RETROCEDE SIN PARAR


debemos buscar buenos dirigentes ke sepan el significado de "dignidad , amor a la camiseta "

Publicado por: Pedro
Jun
17
2008

que asco !!!

Publicado por: luis
Jun
17
2008

Fabrizio

Es dificil en estos momentos no dejarse llevar por la colera y la indignacion que creo todos los peruanos con sangre en la cara sentimos, pero tratare de dar mi opinion de persona que tuvo la suerte de gritar los goles peruanos de 2 mundiales.

"Lo que mal empieza mal acaba" asi de simple y duro, y esto no viene de ahora, sino de por lo menos 20 anhos atras, es decir, desde la eliminacion del ultimo equipo peruano presentable que tuvimos(anho 85). Cuando se jodio el Peru? cuando el futbol se convirtio en empresa y en el negocio multimillonario que es hoy en dia. Nunca entendimos,o no quisimos, o tal vez por conveniencia de muchos, que el futbol PROFESIONAL es y debe manejarse con criterio empresarial. No voy a mencionar ejemplos porque de eso tenemos ya mucho, pero por este camino de lo mas hondo ya no vamos a salir. El futbol peruano esta podrido, y esta podrido porque el pais en general esta carcomido por la desidia y la corrupcion, seguimos diciendo que con la "picardia criolla" nos basta, seguimos, y seguiremos creciendo con las historias de los grandes jugadores que saltaban de la cantina a la cancha a hacer diabluras( si o no Sotil?), seguimos viviendo del pasado, o sino miren cuantas veces hacemos y seguiremos haciendo jugar a esos pobres viejitos del 70 y con estadios llenos? eso dice mucho de nuestra psicologia colectiva.

En mi opinion, el jugador peruano , y creo que el pais en general,es psicologicamente debil, el triunfo nos asusta y preferimos mil veces el CASI a intentar ganar. En una de sus pocas frases felices Maturana decia que el futbol de un pais es el reflejo de como se vive, y eso grafica de maravilla la situacion del futbol peruano. Frases como: "la gitaneria del futbol peruano" , "solo nos falto meterla" (hasta donde se, de eso se trata el futbol Sr Solano), "merecimos mejor suerte" solo sirven para una justificacion interna del fracaso.

Creo firmemente que si hubiesemos traido al mejor entrenador del mundo (ponganle el nombre que quieran) no hubiesemos tenido ni siquiera chance de ir al mundial, porque psicologicamente el jugador peruano ya estaba eliminado antes de jugar, y no solo porque tenemos jugadores de limitadisimas condiciones tecnicas , sino porque ademas su autoestima es bajisima (con excepcion de Guerrero y Vargas), es increible ver como un jugador peruano cualquiera no puede jugar a 2 toques y menos dar un buen pase, y no puede porque sencillamente nunca se lo ensenaron, no tiene disciplina tactica porque nunca se lo explicaron, crecieron pensando que la "picardia criolla" es mas que suficiente y con eso no alcanza ni siquiera para ganar un medio tiempo.

Hagan un recuento de algunas preguntas simples:

-Cuantas canchas de Futbol( Futbol, no lozas deportivas) tiene cada distrito?
-Hace cuanto que no se organiza un interescolar o un Interbarrios?
-Es que acaso existen divisones menores en este pais? si con las justas los 3 equipos mas grandes lo tienen se imaginan como seran los demas equipos?

La culpa no es enteramente del Sr Burga,esto viene de por lo menos hace 30 anhos , y sino revisen los periodisos de hace 30 anhos luego de cada derrota, la culpa la tenemos TODOS, por nuestra desidia y seguir tolerando dirigentes que lo unico que buscan es llenarse los bolsillos ( si o no Sr Gonzales-Aleman-Silva-Perro chusco Mallqui-etc etc).

Todos sabemos cual es el remedio y sin embargo ninguno "hacemos" nada por cambiar, y no me refiero a conversacion de esquina, Sr Burga, no sigamos tratando de reinventar la polvora, copie ud. los modelos Argentinos, Mexicanos, Colombianos , etc etc, copiar lo bueno no es malo, si yo que no vivo del futbol, como el 99.9% del pais sabemos o intuimos cual es el remedio, porque no lo hace ud? ...yo se lo voy a decir, porque a ud no le interesa en lo absoluto el Futbol peruano, lo que ud persigue es lo que actualmente tiene, un puesto facil, con mucho dinero y casi nula responsabilidad, y no le interesa porque sencillamente en un futbol medianamente organizado ud y sus secuaces no tendrian cabida por incapacidad,asi que no nos siga viendo la cara, sincerese y no le haga pasar mas verguenza a su familia, o es que acaso quiere que la historia lo recuerde como un personaje inepto y falto de caracter?(aunque cada vez creo mas que eso a Ud no le importa)

Todos tenemos aquello que llaman "conciencia", y esa es la que nos hace obrar de una forma u otra , si ud tuviera la mitad de la hombria y decencia que pregona por renunciaria.

Para terminar, la culpa no es enteramente del chemo ni de los jugadores, ellos, pobres diablos al fin y al cabo, solo son el reflejo de una sociedad que esta enferma, pero por Dios, por lo menos pongan algo de amor propio cuando peleen una pelota, aprendan de PAOLO GUERRERO (asi, con mayusculas), es que acaso el no es Peruano?es de otro planeta? no senhores, el tiene lo que a muchos de a ustdes les falta: Hombria de bien

Gracias

Y que el señor Guerrero aprenda que en el fútbol se gana o se pierde, y que actitudes infantiles como la de hoy perjudican a sus compañeros que se quedan en la cancha y se comen una goleada. ¿Acaso ustedes han visto a Guerrero haciendo estos berrinches en Alemania? Ni loco, lo botan. Pero en el Perú eso genera fervor, para algunos eso es amor por la camiseta. Me perdonarás Manuel, pero yo a ese lo castigo por infantil. Que es un buen jugador, lo es; que jugó muy mal contra Colombia, también, pero no avalo comportamientos como el visto en Montevideo. Un abrazo

Publicado por: Manuel
Jun
17
2008

Se dieron situaciones claves que marcaron el desarrollo del partido, primero una de las peores cosas que puede pasar en un partido que te marquen un penal en contra y se vaya expulsado un jugador, no solo nos poniamos 2 goles abajo sino perdiamos a nuestro unico delantero.

Despues sale Vargas por lesion -tantos lesionados en la seleccion hacen dudar de la capacidad del trabajo fisico y del cuerpo medico- sin Vargas ni Guerrero perdemos a los 2 jugadores mas peligrosos de nuestro equipo y quizas los mas respetados junto con Ñol que esta ya mas cerca al retiro, da verguenza ver como los goles que siguieron ya fueron por total dejadez de la defensa en especial el ultimo donde el ultimo defensor salta fuera de tiempo y hasta estira la mano como quien juega en una pichanga dejando el balon servido para que se la colocaran a Butron.

Que hacemos, pues minimo cambiar de tecnico, no se ve trabajo y ya el comando tecnico y el equipo se ven desgastados, lo mejor seria tener un tecnico que tenga la responsabilidad de replantear todo sin presiones, por ejemplo Ore de forma interina sin perder su trabajo de menores, asi no tiene la presion de los resultados y puede trabajar tranquilo.

El sistema en general es muy dificil que cambie asi nomas porque el problema no solo es Burga sino las departamentales, ligas, segunda division, primera division, todo, necesitamos un nuevo sistema basado en la formacion de jugadores y una liga donde el futbol sea un espectaculo de empresas rentables, no se dan cuenta los dirigentuchos la cantidad de dinero que se puede hacer con un espectaculo bien armado, en lugar de meterle su mordida a los contratos de los jugadores.

Seria perfecto tener dirigentes asalariados en un sistema que funcione bien en vez de dirigentuchos que juran que trabajan ad honorem y por lo bajo se arañan por los viaticos.

Ojala pase algo antes que pase el tiempo y la gente se olvide.

Publicado por: Anonymous
Jun
17
2008

Imagino la rabia contenida de Paolo, la misma que tenemos todos por no lograr una meta, por mostrar ante millones de personas lo frágil mental y deportivamente que son nuestros futbolistas, pero ya ni vale al pena amargarse. Analizando las cosas fríamente, acaso no son así la mayoría de peruanos que al primer escollo tiran la toalla? EL fútbol no es sólo un deporte más, es un termómetro de la personalidad de un país y en ese sentido, la verguenza es nacional. Miren el coraje y pundonor argentino. No solo sus futbolistas son asi, lo es cualquier argentino, aunque tengan su cruz con Brasil pues toda regla tiene su excepción, pero Perú? a quien le gana? Y como pierde? Con un técnico que se rie en las conferencias despues de un 4-0 y un 6-0, como si con él no pasó pues....la vida continua....Y no quiere renunciar porque si lo hace, no le pagan ningun beneficio por término de contrato, esta esperando que lo boten para reclamar la rescisción de contrato abrupto..Asi es la basura que se eligió como técnico. Y refrendo Fabricio el primer comentario. Hidalgamente has reconocido que te equivocaste al creer en Chemo y no darle con palo como a Uribe y por ello, no criticaré más esa actitud pero te servirá de experiencia porque eres un periodista jóven. La DIRIGENCIA es la que debe irse y buscar gente idónea, que contrate a alguien probadamente exitoso o formador de equipos y darle las facilidades para hacer su labor, sino se irá como se fue Chico Dos Santos del vóley, frustrado porque como dijo, en el Perú no saben trabajar. Y quien no trabajó jamás para ni entender, fue Chemo del Solar. Deberían pagarle 40,000 dolares por dar esa demostración de ineficiencia, falta de valor y total desconocimiento del cargo? NO. No se lo merece.

Publicado por: cesar daniel
Jun
17
2008

Lo dije en tu anterior post. Esta no es la selección, no hay más jugadores, empatamos con el mejor juego en Lima y queríamos hacer historia en Uruguay, había que ser animal para creer eso.
Lo peor de todo es que CREIIII... mi corazón de peruano creyó!

LARGATE BURGA
LARGATE DE UNA BUENA VEZ
ERES UN TRAIDOR A LA PATRIA

Chemo no va a renunciar!, mi cargo está a disposición dice... el pendejo sólo quiere cobrar todo lo que dice en su cláusula de recisión de contrato.
Debería tener más sangre en la cara para irse sin ni un puto sol que NO LO GANÓ, y hasta deberían cobrarle por habernos propinado la mayor goleada de la historia peruana en eliminatorias.

LARGATE BURGAAAAAAAAAAA HDP!!!!!

Publicado por: Diego
Jun
17
2008

Que nos desafilien de una buena vez!!!
en 10 años no iremos a ningún mundial de todas maneras!.
ALAN GARCIA DEBE INTERVENIR EN LA FPF

Ese Burga hace quedar mal el nombre del Perú y eso es cuestión de Estado, el nombre de la patria no se mancha.

Publicado por: Ernesto
Jun
17
2008

Fabrizio: Jugadores no hay, entrenadores peruanos capacitados tampoco, entrenadores extranjeros no pudieron hacer nada, dirigentes no hay, etc etc...esto no es nuevo, lo sabemos desde hace años, entonces ¿cómo pretendemos ir a un Mundial de Fútbol?
¿no crees que también el periodismo tiene que hacer una autocrítica de su desempeño en todo este tiempo? ¿Por qué insisten en vendernos mentiras e ilusiones sabiendo uds mismos que nuestro fútbol carece de competitividad, dentro y fuera de la cancha?

Periodistas de todos los colores hay y hubo siempre. Los que venden humo es porque tienen gente que compra ese humo. Culpa de algunos hay, no tengo dudas, pero yo no puedo hacerme responsable del resto de periodistas porque, salvo excepciones, no leo ni escucho ni veo programas deportivos. Un abrazo

Publicado por: Angel
Jun
17
2008

FABRICIO,
con el respeto que me mereces, tu respuesta es PATETICA, por lo que escribes TIENES EL DOBLE DE RESPONSABILIDAD, tu critica a Uribe se baso en su claudicacion a sus principios de toda su vida.
ALGUNA VEZ ANALIZASTES SUS ESQUEMAS, SUS TACTICAS, SU ESTRATEGIA ?? El partido con Bolivia fue un experimento que asi como tu dices "ERRAR ES HUMANO" ese habra sido su error; pero cualquiera que no es especialista se dio cuenta que objetivamente en casi todas sus presentaciones logro ORDENAR, INCULCAR CRITERIO DE MANEJO DEL BALON BIEN JUGADO AL EQUIPO, Y SOBRETODO SU EXPERIENCIA DE BUEN EX-JUGADOR LE DIO ESE OLFATO DE CRITERIO QUE EL MEDIOCRE DE CHEMO NUNCA LO TUVO; algo que HACE MUCHOS AÑOS NINGUN ENTERNADOR HABIA LOGRADO.
Insisto Fabricio no basta con reconocer tu error, tu mismo lo has dicho, tu bronca con Uribe no fue por su trabajo en el campo-al menos no del todo-, ASI QUE HERMANO mas OBJETIVIDAD PARA LA PROXIMA
Saludos

Julio, mi hermano, creo que vemos el fútbol de manera opuesta. ¿Orden, manejo de balón? Si Venezuela nos ganó 2-0 y Argentina nos hizo 4. ¿El partido con Bolivia fue un experimento? ¿Podías experimentar en el partido donde te jugabas la clasificaciòn a la segunda fase? Creo que antes de usar un término como patético deberías ordenar mejor tus argumentos. Saludos

Publicado por: JULIO OSCCO
Jun
17
2008

Fabricio, hoy me pasó algo rarísimo que me incentiva a escribirte. Cuando ya la goleada estaba consumada (5-0) viendo como festejaban los uruguayos sentí un dolor en las manos y era que me había pasado gran parte de partido con los puños apretados (penal, expulsión, Hidalgo, Villalta...).

El estilo de echar la culpa a Burga, Juvenal, Chemo, etc, etc... por más culpables que sean aburre, no es novedoso, desgasta más, suena al eterno berrinche de tener a quien echarle la culpa de los problemas o en algunos casos como el de tu colega (será amigo tuyo) El Especialista de decir "yo lo dije antes".

En este sentido oriento mi comentario. Creo que hay muchos, demasiados periodistas y periodicos deportivos. Crean ídolos, broncas, conflictos, chismes, opinan y desopinan. Ya da verguenza ver a los de la TV, aunque no todos. Son tan amigos de los futbolistas que se cuidan de no decirles algo que les quite la proxima nota o regalito (hasta juegan fulbito con ellos).

Esperemos tener Dirigentes Decentes y Capaces, Futbolistas Profesionales y Entregados a su Selección, Periodistas Honestos (NO MERMELEROS) con criterio para opinar e Hinchas Capaces de Apoyar a su selección TODO EL PARTIDO y no que vayan pintados solo para la foto

Un abrazo

Felizmente Ferrando hubo uno solo, el resto son bufones. Decir yo lo dije primero en un país como el nuestro es como, siendo brasileño, afirmar que Brasil clasifica a Sudáfrica 2010. Criticar sí, siempre, pero construyendo, dando o intentando dar soluciones. Saludos

Publicado por: Pepe
Jun
17
2008

Amigo,
No usare mAs terminos fuertes pero creo que no quieres reconocer lo evidente, no te pases maestro contra Venezuela jugamos bien o no recuerdas que expulsaron al chato Garcia y ahi se jodio el partido, ARGENTINA ES ARGENTINA FABRICIO, a todos los goleo o no recuerdas, contra Bolivia Uribe experimento por ser agresivo en delantera; su ALTANERIA le fallo el piensa que somos mas que los Bolivianos y en eso yo pienso igual,pero nunca practico ese sistema y casi nos ganan, de todos formas amigo se veia un equipo croterioso, recuerdas en japon la gira, ganamos un torneo, bueno no sigo mas doctore
Saludos

Publicado por: JULIO OSCCO
Jun
17
2008

Necesitamos gente como Woodman para que organice el
Futbol Peruano. Seria tambien ideal que Oblitas tome el timon pero con un proyecto a largo plazo.

Pero creo que somos demasiado mediocres para eso.

Publicado por: Alfredo
Jun
17
2008

PARA LAS AUTORIDADES DEL PAIS :

SEÑORES EL FUTBOL ES LA VIDA DE UN PUEBLO , CUANDO
HAY FUTBOL Y SE GANA LA GENTE SE LE VE MAS FELIZ
ES OTRO ANIMO , LOS QUE ODIAN EL FUTBOL DICEN QUE ESTE DEPORTE NO ES TODO Y ESTAN EN LO CIERTO NO LO ES , ES SOLO EL 99.9 % DE TODO.
ASI QUE POR FAVOR HAGAN ALGO !!! INCENTIVEN A LOS CLUBES A QUE FORMEN CANTERAS , ANIMEN A LAS EMPRESAS QUE APOYEN A LOS CLUBES A FORMAR JUGADORES ,ARMEN UN SELECCION Y HAGANLA JUGAR AMISTOSOS A CADA MOMENTO ,CONTRATEN UN DT DE PRIMERA QUE FORME UN GRUPO HUMANO PARA EL FUTURO .
POR DIOS HAGAN ALGO !!! NO SABEN LO QUE LOS PERUANOS DARIAN POR VER A SU SELECCION EN UN MUNDIAL DE FUTBOL LO QUE SE MOVERIA EN LA ECONOMIA POR VER GANAR AL EQUIPO.
LAS COSAS QUE PASEN EN ADELANTE ESTAN EN SUS MANOS
OJALA AHORA SI HAGAN ALGO .

GRACIAS .

Publicado por: EDUARDO
Jun
17
2008

Gente como Woodman??? para que? para que diga que vamos a organizar un mundial cuando las inscripciones ya estan vencidas? para amenazar a un dirigente con sacarlo sin asegurarse de antemano el apoyo que necesitaba de los dirigentes del futbol y despues hacer un papelon? para que nuestro deporte siga siendo lo ultimo de sudamerica y los deportistas sigan apareciendo por generacion espontanea y no como resultado de un trabajo organizado?

Largo plazo, largo plazo, todos los tecnicos empezaron con contratos de 4 años y al final se van en menos de 2 y negociando el sueldo restante, quizas ese es el verdadero negocio de la federacion, mientras mas tecnicos tengamos mas plata se bota y tambien mas coimisiones quedan en el camino.

Publicado por: Anonymous
Jun
17
2008

GRITEN,,,CHILLEN...LLOREN..JADEEN... JALENSE LOS PELOS..MATENSE!!...
HAGAN LO QUE QUIERAN..
PERO: LAS VERGUENZAS VAN A SEGUIR MIENTRAS EL GOBIERNO NO INTERVENGA LA FPF (FEDERACIONES, SEÑORES COBARDES APRISTAS, PERTENECEN AL ESTADO).
LE TIENEN MAS MIEDO A LA FIFA QUE A LOS POBLADORES QUE PROTESTAN EN EL SUR .. A ELLOS SI LES ENVIAN POLICIAS Y AHORA HASTA LES VAN A ABRIR PROCESOS JUDICIALES POR RECLAMAR LO JUSTO.
PERO A LA FIFA.. NI CON EL PETALO DE UNA ROSA.
ESA ES LA GRAN VERDAD SEÑORES.
AQUI QUIERO VER A ESOS "COMANDITOS SUR" A ESOS "TRINCHUDOS NORTE"... POR QUE NO VAN A LA VIDENA A "AJUSTAR" A BURGA?????
.......
CHEMO: PROVECHO CON LOS 100 MIL COCOS QUE TE GANASTE POR PONER POR LOS SUELOS EL NOMBRE DE PERU. AHORA SI POR FAVOR,,REGRESA A TU PAIS:ESPAÑA.

Publicado por: eduardo a
Jun
17
2008

Hola Fabricion, desde Australia una saludo para ti y para todos los lectores del blog. Me levante temprano para ver el partido de Italia vs Francia, bueno, realmente me gusto, y de ahi para ver el partido de Peru, habra sido a eso de las 6 am aqui, mas o menos a esa hora. Para no ir con tanto rodeo, que diras ahora a la campana de no ir al estadio ?. Yo se que sera algo aburrido y hasta intrascendente, pero leyendo todos los mensajes anteriores, el resumen seria que todos coincidimos que el futbol peruano esta en una crisis que ha tocado fondo ya hace bastante tiempo, y que Burga no va a salir de su puesto por mas que la gente se pare de cabeza o incluso si hace marchas. Por favor, quiero que sean conscientes e inteligentes, porque se que lo son, piensan ustedes que Burga se va a ir ?, NO, entonces, partiendo de ahi, tenemos que pensar, QUE PUEDE HACER EL HINCHA QUE ESTA EN PERU,PARA HACER NOTAR SU FASTIDIO, SU MALESTAR POR LA SITUACION ?.
Hint : Burga y los dirigentes, se preocuparon por la poca demanda de entradas para el Peru - Colombia. Sin estar en Peru, pero leyendo los periodicos como el Comercio, se que hicieron varias movidas para que vaya gente al estadio,y tambien se sabe de buena fuente, que los precios se mantendran elevados, siendo 200 soles el mas alto lo cual es una exageracion.

Entonces, la gente tiene la respuesta, no ir al estadio, es la manera mas inteligente de mostrar su rechazo, porque, y vuelvo a resumir una idea de los mensajes anteriores, la gente siente rechazo hacia los dirigentes, el tecnico y los jugadores, por lo tanto, el no ir al estadio, el rechazar por lo menos temporalmente le producto seleccion de futbol, sera el mejor proceder de los peruanos.

Lo siento por insistir con esto, pero lo seguir haciendo hasta que la gente se de cuenta, que el gobierno no hara nada por sacar a Burga, sea porque tiene padrinos en el congreso o por miedo a la desafiliacion o cualquier cosa, nadie sacara a Burga, eso esta definido, lo siento pero la solucion esta planteada, NO VAYAN AL ESTADIO.

Publicado por: Luis
Jun
17
2008

Hola Fabricio y lectores.

Creo que el Perú de hoy no se merece ni una sola opinión más de nadie.Nos hacemos cólera y hígados por gusto. Los culpables son los dirigentes, no se solucionada nada votando a Chemo. Yo por hoy no tengo nada que decir siento verguenza ajena.

Publicado por: Fiore
Jun
17
2008

Eduardo A. estás hablando tonterías. Fabricio corrígeme si estoy equivocado pero las Federaciones no forman parte del Estado.

Forman parte del Instituo Peruano del Deporte, ente que regula las normas de cada federación y cuyo presidente es nombrado directamente por el Ministerio de Educación, es decir, por el gobierno. El caso del fútbol siempre fue distinto al estar ligado a la FIFA, la dueña del producto fútbol en el mundo, y al generar sus propios ingresos. El Estado no pierde un centavo por el fútbol peruano, ni uno. Decir que todos los peruanos pagamos a los dirigentes con nuestros impuestos es una mentira inmensa. De eso se agarra Burga, de la FIFA, para quedarse. Pero te aseguro que en las próximas horas habrá novedades en el tema. El ministro Chang, Del Castillo o hasta el mismo Alan García tomarán cartas en el asunto. Y veremos qué sucede. Saludos

Publicado por: Raul
Jun
17
2008

Pronosticos:

Chemos se largara, pero antes, esperara que lo despidan para asi embolsarse unos cuantos miles de dolares y estar "tranquilo" en Espanha por un tiempo.

Mafia Burga y sus bandoleros no se iran, siempre y cuando la gente se los permita. Ahora, si la gente en el Peru se pone las pilas y actua inteligentemente entonces no les quedara otra que largarse.

El gobierno intervendra la federacion? es una papa caliente. Aunque mirando bien la cosa, si Alan es algo inteligente - que lo dudo - se pondra las pilas y "contratara" a alguien con gran capacidad reorganizar esto que ya dejamos de llamar futbol peruano (ojo, solo futbol interno ya que nos desafiliaran) y de esa manera el futbol vuelva a convertirse en algo atractivo/emocionante en nuestro Pais.

* Alan es campeon para cagarla asi que mi anterior parrafo lo escribo sin convicciones *

Las criticas de hoy son las mismas criticas de hace unas semanas cuando nos goleo Colombia, similares a las criticas cuando nos goleo Ecuador y puedo seguir hasta la epoca que nos goleo Polonia en el Mundial del 86, asi que, dejen de llorar y gastar saliba y por lo contrario seamos unidos para desalojar a estos sinverguenzas, ineptos, corruptos, etc etc de aquello que alguna vez nos dio alegrias y que orgullosamente nuestros padres/abuelos gritaban a viva voz, "ESTE EQUIPO VALE UN PERU, CARAJO!!!"

Saludos,

EpsI


Publicado por: EpsI
Jun
17
2008

Fabricio,

Creo que todos estamos de acuerdo en varias cosas:
-solo un milagro nos clasifica a Sudafrica
-Chemo no es entrenador para nuestra seleccion
-nuestros dirigentes deben irse, y si no se van, debe haber algun genio con alguna salida legal para botarlos
Yo agrego una preocupacion mas: tenemos un par de buenos jugadores que se estan frustrando. El desastroso sistema ya quemo a Pizarro y a Farfan. Lamentablemente Vargas y Guerrero son los siguientes...
Todos ellos son muy buenos futbolistas que han visto frustrado su afan de hacer algo por la seleccion por la mediocridad del resto del equipo y como dije, por el caotico sistema...
Habra alguna forma de rescatar a alguno de ellos?
En la mayoria de equipos sudamericanos, salvo Argentina y Brazil, cualquiera de ellos seria una estrella...

Publicado por: Garcia
Jun
17
2008

Fabricio, creo que hay que darle la importancia que tiene el futbol. Es un juego, basta de decir que se tiene que morir en la cancha, que matar al rival, que dejar la vida, que el dirigente que es un incapaz y la friega es un traidor a la patria...basta. Los periodistas que dicen eso son unos demagogos, los que piden intervencion del gobierno son unos despistados que no se dan cuenta que el gobierno es ineficiente y donde se mete la friega. Mas traidor a la patria me parecen los que toman las carreteras y joden al resto...pero es otro tema.

Te apoyo cuando dices q fuimos y somos un equipo chico, creo que haces bien en tratar de derribar ese mito que alguna vez fuimos potencia. Que antes si se queria a la seleccion...a navarro le decian lo mismo que a pizarro, a barbadillo lo molestaban con el acento como a acasiete, sotil y cueto eran tan o mas malogrados que las joyas de ahora.

Bueno un saludo,

Publicado por: gto77
Jun
17
2008

Fabrizio:

Yo creo que se debe mencionar con mayusculas que la eliminatoria se empezo a perder en el momento en que se contrato a Julio Cesar Uribe, en desmedro de Juan Carlos Oblitas.

Nos perdimos la oportunidad de tener a un verdadero entrenador y a un autentico lider, porque eso fue lo que Oblitas representaba. Porque para ser entrenador de Peru hay que conocer la idiosincracia y el engreimiento de los peruanos, y asumir una actitud de padre y guia para los jugadores.

Uribe, con sus conocidas actitudes de soberbia, su creencia en que los jugadores son profesionales y al mantener una relacion con ellos que se basa en el excesivo respeto, mato lo mas importante en un equipo: la comunicacion con el tecnico...

Chemo, simplemente, no estuvo a la altura, confundio su vision del futbol con lo que su equipo de turno necesitaba. Se quedo en las conversaciones madrileñas con angel Cappa o Jorge Valdano. Aquellas en donde se consideran que el futbol solo es el ataque, la gambetta, la huachita, mas no una buena estrategia defensiva, una buena barrida, etc. A ese entrenador contrataron. Y asi nos fue...

Mientras en Chile tuvieron que empezar de cero, luego del escandalo disciplinario de la copa america, y contrataron a Bielsa, nosotros contratamos a Chemo. Y lo dice alguien que admiraba a Del Solar como profesional...pero creo que los dirigentes chilenos tuvieron mas vision.

Tienes toda la razón. Lo hemos escrito en este blog en más de una oportunidad. La responsabilidad mayor es de los dirigentes, con Burga a la cabeza. ¿Qué tienen en común Autuori, Ternero, Navarro, Uribe y Del Solar? Nada, solo que fueron contratados por Burga y sus comisiones sin una pizca de visión a futuro. Y así nos va. Oblitas estaba cantado para este proceso, pero Juvenal no tuvo los pantalones para imponerlo, por más que se reunió dos veces con el 'Ciego' y le aseguró que él sería el técnico. Al final, Juvenal cedió ante los votos de Malqui y de Velásquez Giacarini. Ojalá Silva cumpla con lo declarado en Montevideo, que llegando a Lima renuncia. Lo mismo debería hacer el resto de la comisión y luego el directorio en pleno de la FPF. Esto hay que fundarlo de nuevo, no queda otra. Y darnos cuenta que, sacando a Bolivia, tenemos al resto por delante. Un abrazo

Publicado por: miguel
Jun
17
2008

Hola Fabricio , quiero resumir todo en una sola frase : "Perù en un fosil futbolistico que vive de recuerdos".

Vivimos de los goles de Casareto en Brasil.
Del Centenariaso.
Del 1-1 con Italia en el 82.
De los goles de Cubillas a Escocia.
Del cabezaso de Sotil a Colombia.

Somos un fosil futbolistico, en el presente el Peru futbolisticamente no existe , son unos muertos.

Publicado por: marcio
Jun
18
2008

ME DAN ASCO !!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por: SEPHIROTH
Jun
18
2008

Fabrizio

primero debo agradecerle a la prensa deportiva, les agradezco haberme enseñado a jamás confiar ni creerle aun periodista deportivo.

Los pd's sesgados, hipócritas magalizados, moralistas, plumíferos, desteñidos, retrógrados y racistas.

Nunca le creas a un periodista deportivo. Es mermelero por naturaleza, y gallina por adn.

Chemo del Solar es el inepto que pusieron, desde las páginas de bocones, líberos, tromes, y, aunque Vd. no lo crea, el mismísimo decano.

El propio decano de la prensa ha rebajado su nivel a diario de china, con personal tan incompetente que no saben que Alemania rima con Rumania, y tienen la manía de ponerle tilde a este país.

Analfabetos incriticables, dueños de verdades absolutas creen que el abecedario empieza con la quinta vocal.

Ese Yin de la prensa, tiene su Yan en la dirigencia, no pueden existir uno si otro, la prensa vio por conveniente romper con la gallina Delfino y se alinearon con la Burgallina a fines del siglo pasado, y festejaron al obeso fujicongresista.

Y lapidaron a Oblitas, Autuori, Uribe (con una agravante racista de bajo nivel) y pusieron al Chemo, su chemo de su trinchera de gallinero. Y ahora se hacen las vírgenes.

Moraleja, apoya al equipo en las buenas y en las malas, que eso es un hincha fiel, pero jamás de los jamases confíes ni creas en un periodista deportivo.

Un abrazo

Publicado por: Joe Willams
Jun
18
2008

En realidad a nivel de persona creo yo, que Burga no puede dormir por las noches, y esta menos.

Yo que nada tengo que ver con la selección nacional de fútbol, mas que faltar a clases por ver un partido y disimuladamente emocionarme y deprimirme cuando pasa algo asi, creo que es hora, de cortar el árbol de una vez.

Desafiliación, ¿la verdad? Antes de papelones asi, lo prefiero.

Publicado por: Hades
Jun
18
2008

Hola Fabricio. Yo también creía -y creo- que Uribe no era el técnico indicado para la selección. Pero reconozco que el partido que planteó ante Uruguay en la Copa América fue el mejor en muchos años de un combinado peruano y que el sistema que empleó -con cinco defensores- es el ideal para un equipo chico como Perú. El problema del 'Diamante' es su soberbia, como lo es ahora -entre tantos otros- el de Chemo, quien es tan inflexible e ideologizado como sus mentores -Menotti, Maturana- que se creen tocados por un ser divino y consideran herejes a quienes osan criticar sus sistemas.
En fin, insistir en ese tema es ocioso. El diagnóstico lo conocemos todos: el problema está en la Videna, es estructural y requiere un cambio de personas. Pero mi pregunta es ¿después de Burga, de Chemo, quiénes? Decir que cualquiera sería un argumento fácil y demagógico. No asoman directivos con ideas nuevas, con un real propósito de cambiar las cosas de raíz (obviamente de una manera sana, no al estilo Alfredo González). Ahí está el Torneo Apertura, con sus paralizaciones absurdas; el campeonato de menores, con problemas en sus primeras fechas o la situación de Municipal, sumida en la vergüenza por culpa de sus directivos.
No veo qué técnico serio podría agarrar un fierro caliente como la selección de Perú. ¿Markarián se va a animar a venir? Imposible. ¿Oblitas querrá dejar Cristal por ponerse esta blanquirroja desfalleciente? No me hagan reír. Probablemente los que levanten la mano| sean algunos aventureros, que bajo el pretexto de "servir a la patria" (ya se imaginarán a quiénes me refiero) aprovecharán la ocasión para satisfecer alguna apetencia.
¿Qué hacemos entonces? ¿No habrá llegado el momento de forzar una desafiliación para empujar la renuncia de Burga? No lo sé. La Fifa no lo va a abandonar y no creo que el 'doc' acceda a bajarse del sillón fácilmente. Sin embargo, es momento de evaluar todas las alternativas. Analizar el costo-beneficio de cualquier medida. Tenemos que hacer algo porque tanta vergüenza es inaguantable.

Publicado por: Pedro Ortiz B.
Jun
18
2008

Creo que esto tiene una sola respuesta.

Tenemos jugadores malos.
Punto.

Publicado por: Bambi
Jun
18
2008

Que se vaya Burga????...Que se vaya Mallqui????...Que se vaya "Chemo???....Que intervenga Alan Garcia????....Cuantas cosas absurdas se dicen en estos momentos.
El futbol es uno mas de los deportes que practica el ser humano, y en todas las sociedades donde el futbol tiene un buen nivel competitivo a nivel internacional, debemos observar que tambien a otras disciplinas deportivas se les da la misma importancia para su desarrollo.
Lamentablemente en nuestro Peru hablar, opinar, criticar, escribir de deporte es igual a futbol.
Inclusive los noticieros han establecido un "bloque deportivo" y solo escuchamos noticias relacionadas con el futbol.
Seguramente el Señor Alan Garcia o el Señor Del Castillo, antes de intervenir estaran evaluando si esta posibilidad les quitara o les aumentara unos puntitos en las encuestas politicas.
Por que no pensamos en hacer una marcha para sacar del cargo a los presidentes de las federaciones de Atletismo, de Ajedrez, de ciclismo, de voley, etc etc??????...Claro, no pensamos en esto porque es pan que no se vende.
Dejemos de lamentarnos estupidamente y hagamos algo positivo para buscar un desarrollo integral del deporte peruano trabajando a conciencia, primeramente en los colegios, que es donde si el gobierno tiene el deber de intervenir fomentando la construccion de una infraestructura adecuada para la practica deportiva de nuestros escolares.

Publicado por: Luis Alberto
Jun
18
2008

Recuerdo lso partidos de la era Uribe, era un equipo que por lo menos jugaba al futbol , jugaba mal claro, pero tenia identidad y se notaba que habia una intencion detras, Oblitas pudo ser mas? de acuerdo, pero por lo menos, habia algo rescatable al margen de los resultados y los jugadores que estuviesen.

Luego vino toda la campaña para sacar a Uribe, y se armo el ambiente para la llegada del Chemo. Claro que existen periodistas de todos tipos y colores, pero todos tienen cierta influencia sobre la opinion publica (incluida la dirigencial)

La culpa es de la dirigencia (Burga y resto de mafiosos) eso nadie lo duda. Pero seria de hidalgo reconocer los propios errores tambien no Fabrizio? Antes de seguir echando leña añ fueo y generando mas corriente de opinion seria bueno reflexionar en que la cagamos cada uno...


Chemo nunca fue tecnico, ni seleccionador ni nada... ni siquiera buenas intenciones...lego al cargo por amistades , contactos periodisticos y el favor de algunos hinchas... muy triste que la gente anteponga intereses personales al amor a la camiseta patria... triste pero es la realidad
y ya ves como acabamos...

Chemo debe irse, nunca debio estar alli. Hablar de procesos ahora es un sinsentido... para empezar un amago de proceso primero deben irse los dirigentes y su "entrenador" y los peridistas ser mas objetivos con sus opiniones.

Publicado por: Jose Luis
Jun
18
2008

Vaya vergüenza...fuera todos, y la prensa que se tape la boca y deje de apuntar con el dedo a los supuestos culpables, que ya dejen de endiosar a los que nada han conseguido, (aquí en Europa con las justas alguien conoce a Pizarro, pero nadie conoce a la "mega estrella" de apellido guerrero ese y mucho menos a los demás), basta de falsear la realidad, es una mediocridad de arriba hasta el último escalón, no tienen perdón, debíamos retirarnos de toda competición que el daño q se le hace a la imágen del fútbol peruano es peor que cualquier cosa..ni por dignidad, que asco.

Publicado por: Anonymous
Jun
18
2008

Fabricio:
Estuve de acuerdo contigo, el cambio de Uribe .. y reconozco que Chemo no fue la mejor decisión, decepcionante su labor asi como su comportamiento, anteriores comentarios mios presagiaban las goleadas, no había que ser mago... pero vayamos por partes:
1. Perú nunca ha sido potencia en américa,se gozó de buenas generaciones, que nos permitió mantenernos en buenas posiciones del ranking... pero no alcanzó para ser los mejores, el campeonato obtenido en la copa américa.. se dio por sorteo jugar con Colombia, Brasil no presentó su mejor selección.. tanto fue asi que la final fue casi inédita...Colombia venía recuperando.. pero sin ser nada especial.
2. Desde el 86... no hay jugadores en cantidad que marquen la diferencia.. 1 o 2 surgen esporádicamente . y seguimos viviendo de los "casi" y de sin sabores.. pero últimamente rayando con la verguenza...
3. ¿Quién tiene la culpa? creo que todos ... jugadores irresponsables, poco profesionales, dirigentes que no planifican el futuro (bueno sí, el de ellos..sacar provecho de la coyuntura, y vivir mejor), hinchada que no es objetiva, bueno dicen que el fútbol es el opio... pero quienes lo dan.. los medios de comunicación... que tienen que vender al fútbol ... a pesar de todo... por eso existen también periodistas como Butters...que dice las cosas como son.. pero con altivez y mucha patanería... pero que tienen su público... y todos viven de ello..
4. ¿Qué queda por hacer?.. alguna vez comenté que ante la amenaza de Burga, la FIFA desafiliaria a la selección.. y quedaba tomar la decisión... nos hubieramos ahorrado las goleadas ante Ecuador y Uruguay por lo menos.....

La decepción es tan grande y vergonzante, sabes que esto lo escribo desde España, aca se viven los deportes (fútbol, tenis, basquet, fórmula 1...y otros ) hay variedad.. y hay competitividad.... España.. por lo menos es uno de los que pelea títulos....y veo tan lejos a mi país..tanto en distancia física como en competencia.....

Porqué Venezuela...esta logrando mejores resultados? y antes lo hizo Ecuador... Colombia,... lei un comentario..." menos mal que existe Bolivia" ...esteremos mejor que ellos? no nos vayan a golear también... en todo caso en un falso consuelo.....somos últimos.... gracias al ¿trabajo? de mucha gente... estamos cosechando lo que (no) sembramos...

Alguna vez alguien que cometió un error... y que le costó a la empresa millones de dólares...el dueño de la empresa... le dijo... no puedo darme el lujo de perder tantos millones ... asi que no lo puedo despedir..pués de los errores se aprende.. y lo que he invertido en usted no lo puedo tirar ...

En todo caso Fabricio... tu despedirías a Chemo? al margen que si renuncia o no..me imagino en su clausula de rescisión... creo que por verguenza debe seguir.. no es justo que otro asuma el carro cuesta abajo... ademaás algo habrá aprendido en este tiempo..... jugadores de calidad y de alta competencia lamentablemente no hay... yo creo que Chemo debe seguir... Burga nooooooo......


Publicado por: JABALOP
Jun
18
2008

Sólo producen vergüenza, y que dejen de vivir de recuerdos ya, ese entusiasmo no sirve, ni servirá.

Publicado por: Danny Q
Jun
18
2008

Ahora todo volverá a empezar de nuevo como cuando sacamos a Oblitas, a Autori, a Uribe y compañía.

Los periodicos empezarán a decir que se larguen todos y en cuatro años nos volerán a ilusionar con un tecnico que saque "campeón" a Cristal y de frente se vaya a la selección, porque eso nos gusta verdad?

Nunca olvidare la frase de Mariño hace unos dias: Hay que empujar todos para adelante, mañana no estare yo, no estara el tecnico, pero el PERU, el pais es el que queda. Casi lo dijo llorando.

Duele decirlo pero todos sabiamos lo que iba a pasar, pero nadie hizo nada, y lo sabiamos hace muchos años atras.

Publicado por: Cesar Oyarce
Jun
18
2008

Vivo en Ginebra y hace unos días tuve la suerte de encontrar entrada (de reventa) al partido Turquía - República Checa por la EURO. El equipo turco no ostenta grandes nombres, no tiene jugadores desperdigados por el Hamburgo, la Fiorentina, el PSV. A lo sumo, Nihat juega en España. Y sin embargo, le ganaron a la R.Checa volteando un marcador de 0-2 sin rendirse y atacando hasta el último minuto de juego. No se tratará de un fútbol vistoso pero el pundonor es resaltable. Anoche, pude escuchar algo del partido Perú-Uruguay en la web de RPP y decidí largarme a dormir antes de avergonzarme más. Luego vi las imágenes en El Comercio (web) y la sensación fue deplorable.

Los peruanos debemos olvidarnos de una vez que ganamos una copa América en 1975, porque clasificamos por sorteo (un sorteo todavía dudoso), olvidémonos de Argentina 78 porque luego de un comienzo maravilloso, nos llenaron la canasta. Olvidémonos de México 70, quedamos octavos: los chilenos quedaron terceros en el mundial que organizaron en 1962 y no paran repitiéndolo a cada rato. En lugar de mirar al pasado, debe mirarse al presente. Esta eliminatoria está perdida y el fútbol peruano no podrá reestructurarse sino en buen tiempo. Para ello, tiene que extraerse la mala semilla de arranque, aunque duela.

1. Que el gobierno intervenga la FPF. La FIFA nos desafiliará pero puesto que ya estamos eliminados, eso poco importa. El fútbol peruano podrá seguir siendo profesional. Declararse en rebeldía en ese sentido no tiene nada de malo. De inmediato, deben revisarse las bases del fútbol peruano, que los clubes profesionales tengan la importancia que merecen y no las federaciones departamentales.

2. Que el Estado promueva la transformación de los vetustos clubes en sociedades anónimas abiertas. Del mismo modo, para que cada club participe en los torneos profesionales deberá exigírsele sin excepción que cuenten con recursos económicos suficientes para sostenerse, un estadio propio y divisiones menores obligatorias. Quienes no cumplan con esos requisitos, que desciendan, así sean Alianza, la U o Cristal. Así tengan treinta copas sudamericanas.

3. Las selecciones peruanas no podrán jugar torneos organizados por FIFA, pero eso no les prohibe jugar contra selecciones o clubes, como lo hace la Selección de Cataluña, cuya federación desde hace tiempo pugna por ser admitida en la FIFA (basándose en que Escocia y Gales sí son admitidas).

4. Que se organicen torneos locales coherentes. No puede ser posible que todavía siga existiendo ese mamarracho incomprensible llamado Copa Perú. En un país de las dimensiones del Perú debe existir primera, segunda, tercera y luego recién un torneo interregional que alimente a la tercera, ¡no a la primera! Adiós a los ociosos torneos apertura y clausura y que se juegue como en Europa y Brasil una temporada larga de ida y vuelta (torneo de liga) y otra de eliminaciones (torneo de copa).

Se que es mucho pedir para un país tan desorganizado como el nuestro, pero estos puntos eran más que nada la expresion de mis deseos, de cómo podríamos lograr un fútbol peruano ordenado y próspero, con mentalidad empresarial en las oficinas y eficiencia en las canchas. Ojalá ese sueño esté cerca, aunque primero hay que sacar al incapaz. A quienes marchen contra Burga estos días, reciban un saludo y todo mi apoyo desde lejos.

Publicado por: Carlosg
Jun
18
2008

Fabricio
Que te puedo decir, soy un Peruano en Madrid q espera con ansias igual que la mayoria de nuestros compatriotas el Partido, que madrugamos o no dormimos solo por ver a la blanquiroja, para que nos regalen esto y NO ES JUSTO.

Que pasara estos dias en Lima, la conferencia de prensa, Del Solar, seguira diciendo que todo fue su culpa, y no que no funciona lo que habia trabajado, ALGUNA VEZ HA TRABAJO EN ALGO? ...bueno cuando estaba en Lima siempre iba a apoyar en las buenas y las malas, pero ahora con que ganas? ...pienso q no saben lo que llevan cuando se ponen la camiseta de la seleccion de Peru :( es una pena!

Posible soluciones, todos los sabemos, aunque suene duro, la desafiliacion de la FIFA nos ayudaria mucho, a empezar de cero, y que los dirigentes no piensen en llegar a un puesto en la federacion y enriquecerce con nuestros impuestos.

A pesar de todo...
Arriba Peru =)
:'(

Publicado por: Elmer Carhuayo
Jun
18
2008

Uruguayos campeones de america y del mundo!!!!!

Historia .... es lo que le falta a Peru

Besos a los peruanos

Publicado por: Uruguay
Jun
18
2008

¿Hasta cuándo los peruanos tenemos que seguir soportando a Burga y a toda esa federación de incapaces que han puesto al fútbol peruano a la cola de Sudamérica? Parte de culpa, la tenemos los hinchas que seguimos pagando por ir al estadio a ver a esos jugadores sin alma, sin corazón y sin bandera. Yo mismo me gasté unos eurazos en ir a ver el amistoso contra España en Huelva, para ver a una pandilla de vedettes que ni siquiera saludaron a la afición peruana. Para lo que queda de eliminatoria se merecen que nadie vaya al estadio.

La culpa principal es de la Federación. En un país con tanta pasión futbolera, es inexcusable que no hayan canchas para torneos locales, desde calichines hasta mayores. Todas las figuras que están destacando ahora en la Eurocopa han estado jugando al fútbol, desde los 8 ó 9 años. Si los países europeos tienen selecciones potentes, es por que cada sábado hay millones de chiquillos jugando al futbol en cancha reglamentaria, con árbitros y en campeonatos organizados por las federaciones. ¿Tan difícil es hacer algo parecido en el Perú? Mientras no haya una federación que funcione y que facilite la enseñanza del fútbol desde temprana edad, va a ser bien yuca que lleguemos a un mundial. Hay que mandar a su casa a toda esta pandilla de incapaces de la federación y reorganizar totalmente el fútbol base, pensando a mediano plazo, para que salga una selección que pueda competir.

Publicado por: Javicho
Jun
18
2008

Parece que estamos tan "necesitados" de exito y triunfo que no abrimos los ojos y nos dejamos arrastrar por la corriente. Amigos, en este pais los auspicios estan por encima de los intereses nacionales. Los deportes en los que estamos destacando mas o menos (karate, automovilismo, tabla, tenis) son deportes individuales, en los que el deportista pone el sudor y el musculo y la familia soporta los gastos y la inversion necesaria en la preparacion; el deportista depende de su desempeño para recibir el respaldo y los auspicios, que llegan poco a poco y a cuentagotas. En deportes de equipo como el futbol o el voley la subvencion y la inversion no vienen del estado sino de la empresa privada. Los empresarios auspiciadores aprovechan el hueco que deja el estado para hacer negocio. Y la empresa privada negocia las condiciones del auspicio no con los deportistas sino con los dirigentes. El empresario busca lucrar, ganar; es un mercenario, un hombre de negocios. Hace campaña para incrementar el consumo de su producto a traves de la masa de gente que cree a ciegas en el desempeño del "equipo nacional". Sumenle al dirigente, que no tiene bandera: como no tiene reputacion, oficio ni beneficio, ve en todo esto la oportunidad de asegurar su futuro y el de su familia. Y como seguramente tiene rabo de paja y le debe favores (y, por que no, dinero) a mas de uno, el esquema termina por deteriorarse mas. El negocio debe ser redondo, pero tan redondo, que los auspiciadores derraman el dinero año tras año, y hacen campañas publicitarias millonarias. Si lo siguen haciendo ¿no sera porque les da ganancia? Se estan haciendo millonarios a costa de nuestra ingenuidad, y del prestigio deportivo del pais. Los once goles de los ultimos tres partidos, los tres puntos acumulados en esta eliminatoria, los 24 años sin ir a un mundial son responsabilidad nuestra, porque a pesar de eso seguimos haciendole el negocio rentable a los mercenarios: los auspiciadores y los dirigentes. Permitimos que la camiseta que nos representa ante el mundo haga papelon tras papelon, tirando por la borda el prestigio que tenia años atras.

Ahora, si todo lo que he escrito les parece razonable ¿por que ningun periodista deportivo lo ha planteado en su respectivo medio (escrito, radial o televisado)? Si alguno lo ha hecho alguna vez, al menos yo no lo he notado, si algunos lo hacen deben ser una minoria. ¿No sera que los brazos verdes del auspicio tambien han llegado a los medios periodisticos? Es muy posible, porque los medios de comunicacion masivos tienen la capacidad de orientar la decision de las masas. Seria el circulo perfecto: la camiseta nacional es la excusa, el pretexto; los medios periodisticos masivos los distractores que no nos dejan ver la realidad; la campaña publicitaria la encargada de encender nuestra necesidad de consumo y nosotros el publico objetivo que caemos en el juego y consumimos. Y encima perdemos por partida triple: consumimos un producto que no es imprescindible ni nos hace ningun bien (gaseosa, cerveza, etc.), pagamos por un espectaculo deportivo que termina siendo un fiasco y para colmo añadimos mas peso a la mochila de frustracion que se hace mas pesada año tras año.

¿Que hacer? Que el estado asuma su rol y la responsabilidad que le corresponde, incluyendo al deporte dentro de los temas de interes nacional, asignandole un presupuesto, nombrando personas responsables y sometiendolo a sus mecanismos de seguimiento y control. El deporte debe ser responsabilidad del estado y no una mina de ingresos para la empresa privada.

Publicado por: Fato
Jun
18
2008

Siempre he dicho en conversaciones con amigos que lo de Peru (su futbol) es pudricion, que requiere de corregir muchas cosas

No es como muchos creen el solo sacar a los dirigentes y ya!!!, ya estamos en el mundial. Y encima, tenemos a un dirigente (Burga) que no tiene sangre en la cara y se ha atornillado en el puesto...

Que Burga renuncie es solo el primer paso... de ahi hay que hacer un plan de 15 a 20 anios. La culpa la tienen todos, dirigentes, jugadores, equipos "profesionales", periodistas, y hasta los hinchas absurdos que tenemos.

Saludos

Publicado por: Ricardo
Jun
18
2008

Hola Fabricio, sin embargo, lo peor de todo esto es que Chemo diga: "el patriotismo para los que van a la guerra, esto es sólo fútbol". Parece que Chemo no sabe que cuando argentinos y uruguayos se ponen su camiseta ellos si sienten que van a una guerra, porque dan todo por su selección, sino escuchemos a Batistuta en un homenaje que le hicieron en FOX.
Ahora entiendo después de muchos años, porque Chemo jugaba como jugaba en la selección, con displicencia, pero bueno, que podemos esperar de un DT que como jugador no dió en lo absoluto algo por su selección.
Que se vaya, el y la dirigencia, que nos suspendan y a comenzar una vez mas.
Es una verguenza lo sucedido.

Publicado por: Alejandro
Jun
18
2008

Yo no estoy tan seguro que Bolivia sea peor que nosotros..

Publicado por: Anonymous
Jun
18
2008

Querido pueblo futbolero peruano, primero que nada, quiero pedir calma, sosiego, reposo, UN ACCIDENTE lo tiene cualquier equipo del mundo y nosotros no estamos exentos de estas casualidades de la vida, si ustedes suman y restan, (y las matematicas no engañan), todavia tenemos posibilidades de clasificar, y coronar un sueño, que por decadas ustedes querido pueblo espera con ansias, asi como yo, por eso quiero desde esta tribuna tan concurrida y leida, pedirles de todo corazon, no DESFALLECER, en su apoyo incondicional a este grupo de heroes que nos representan tan dignamente en canchas nuestras y del exterior, estoy seguro que nosotros como grupo, hemos reconocido he identificado nuestros, errores, y sabremos corregirlos, para nunca mas caer en tremendas deshonras a nuestra nacionalidad y colores patrios.

Para mi gran amigo Alan Garcia, yo se que no te gusta el futbol, asi que por casualidad te enteras de este pequeño desliz, no te preocupes, ya tome las acciones del caso para corregirlas, ah!, y me olvidaba, te mande un paquetito, te llego?, va con todo cariño, como siempre, mi querido Alan, tu sabes que vote, y votare por ti toda la vida, no les hagas caso a esos teoricos, que no saben nada y solo quieren ver a nuestro futbol doblegado, y resignado a ocupar las ultimas posiciones en el mundo.

Atentamente,

MANUEL BURGA SEOANE

Publicado por: MANUEL BURGA SEOANE
Jun
18
2008

He leído cada uno de los comentarios y en muchos de ellos Fabricio terminas añadiéndoles una autodefensa.

Creo que hay una gran incongruencia de tu parte cuando haces el análisis correcto de que el mal del fútbol peruano está en la permanencia de Burga y su camarilla, acto seguido, te dedicas a vender el tema selección, alentando la esperanza en cada partido de que algo se podrá hacer, porque parece que ésa es finalmente la chamba de un periodista deportivo en el Perú: vender fútbol, aunque resulte descabellado.

Acaso no sabemos perfectamente que serán ya 07 mundiales a los que no asistimos, acaso no sabemos los papelones que hemos hecho en cada una de ésas eliminatorias, acaso no sabemos que seguimos cuesta abajo y que nuestro fútbol internacionalmente da pena, acaso todo esto no cuenta ? ... tú lo sabes perfectamente Fabricio y desde tu tribuna, tienes la obligación de recordarlo siempre, de no entusiasmar a la gente posteando temas como si nuestra selección fuera realmente a competir ... nosotros no competimos hace mucho, solo participamos ... mientras no haya los cambios en los que TODOS coincidimos,incluso Tú, mientras no transcurran todos esos años de trabajo constante que nos falten, no nos sigas vendiendo sebo de culebra...

Saludos

Eduardo

Publicado por: Eduardo Galindo
Jun
18
2008

El fútbol peruano es una verguenza! Primero se debe reconocer el problema que simplemente es: TENEMOS UN NIVEL MUY POBRE, y debemos buscar soluciones a largo plazo y no solamente cambiando técnicos como venimos haciendo año tras año. Se debe trabajar desde la formación de los futuros futbolistas. Para eso debe haber una reingeniería total en todo la FPF, colocando gente capaz que busque trabajar en equipo en la mejora del fútbol nacional y contratando un técnico capaz a largo plazo para que pueda obtener resultados en algunos años. No seamos corto placistas, que este problema no se va a arreglar de la noche a la mañana.

Publicado por: Faithless
Jun
18
2008

Bueno, aun no se digiere el 6-0 de ayer, a algunos tal vez se les haga más fácil que a otros, pero el de ayer a mí sí me dolió, y bastante. Es curioso, los únicos equipios que no nos han goleado (en mayores) en los últimos 10 años son Brasil y Bolivia, el mejor y el peor. Y porque recordar es volver a vivir:

Chile 4-0, Ecuador 5-1, Venezuela 4-1, Colombia 5-0, Paraguay 5-1, Uruguay 6-0, Argentina 4-0. (En realidad, salvo el de Chile, todos en los últimos 5 años).

Si vemos las 2 últimas eliminatorias, en que quedamos 8vos y 9nos, en ambas nos hicieron 25 goles en total. En esta, en sólo 6 partidos de 18, ya van 15. Regla de 3 simple: Faltan 30 goles más. Gracias a Dios existe Bolivia, para que al menos haya polémica sobre cual es el peor equipo de Sudamérica.

Entonces qué hacer? Cuál es el problema? Veamos las responsabilidades de forma clara.

El 6-0 es culpa del técnico, no tendrá equipo para ser campeón del mundo, pero el desastre que es esa defensa y los horrores tácticos y actitudinales son su responsabilidad. Es también de los jugadores, que juegan por debajo de su (limitado) nivel, sin un amor propio ni respeto.

La crisis del futbol peruano, y que estemos en una caída libre desde hace 20 años, no es culpa de Chemo ni de los jugadores, a fin de cuentas ni Chemo tiene una base más rica de jugadores, ni ellos pueden decidir por su formación. Es algo estructural. Aquí la culpa es de la dirigencia. Un par: Delfino y Burga.

Entonces botamos a Chemo? Estoy seguro que el tipo no está apto para dirigir una selección, ni ningún otro DT peruano en este momento (meto a Oblitas al saco, pero lo entiendo como controversial tal vez), pero si sacamos a Chemo a quién traemos? Ningún DT de prestigio va a querer venir a trabajar por el problema estructural. Queda en el aire la pregunta entonces, mantenemos al incapaz o quemamos otro que no esté preparado?

Aunque suene a broma, yo creo que este tema sí debe ser de interés hasta del presidente. Por qué? Porque el país, lamentablemente y aunque no quiera, se ve afectado moralmente por resultados así. No es posible que un día después de que creces 13%, te manden a la mierda porque un inepto no le da la gana de realizar los cambios que deben hacerse. Pero ojo, Burga no va a renunciar solo, y sacarlo a la fuerza no es la solución. Si hacemos eso, nos desafilian, y lo peor no es que la selección no juegue (eso quizás sea lo mejor), sino que ni los clubes pueden competir en torneos internacionales (aunque nos vaya mal, son ingresos que necesitan algunos pocos clubes decentes) ni se puede hacer transferencias de jugadores al exterior.

Acá lo que hay que hacer, es HACER que Burga renuncie. Cómo? Manda al servicio de inteligencia a que le encuentre alguna cochinada, y si no tiene que se la fabrique, y extorsiónalo.

Recién después de que salga Burga pensemos en mejorar la estructura del futbol, campeonatos de menores, gente capaz, clubes con sociedades anónimas, etc, hasta entonces, nada que hagamos nos va a levantar. Y ojo, no creo que hayamos tocado fondo, si no se hace algo, esto puede ser peor.

Publicado por: Anonymous
Jun
18
2008

Para que competir si somos incompetentes?
Para que luchar si no hay el factor H?
Me disculparan mis amigos periodistas deportivos pero la desafiliación no me suena mal y apuesto a que no le sonará mal a muchos de los peruanos que tenemos la sangre en el ojo y el corazon en la mano, no a causa del score, sino de la actitud de estos pseudo-jugadores.
Saludos Fabricio

Publicado por: Raúl Rodríguez
Jun
18
2008

Ayer mi esposa q no sabe nada de futbol me decia que si no era mejor retirarnos de las competencias de seleccion por algunos años???
Yo que se un pokito mas q ella creo q el camino mas sano es ese. Asi nos duela no ver en 5 años a la seleccion jugando torneos continentales, el remedio será mejor...y para lograrlo de manera inmediata, que el gobierno se meta a la federacion para sacarlo al incapaz de los incapaces y toda su troupé de payasos mermeleros y rastreros.

Publicado por: r
Jun
18
2008

FABRICIO:
AYER POR LA TARDE ME PUSE A VER EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN CON MI HIJO DE 6 AÑOS PENSANDO QUE VERIAMOS UN TRIUNFO , UN EMPATE O QUIZA UNA DERROTA DIGNA DE LA SELECCION DE FUTBOL Y VI CON MUCHO DOLOR COMO POCO A POCO SE IBA DECEPCIONANDO DE LO QUE VEIA , OJO NO DE LA DERROTA SINO DE LA FALTA DE SANGRE DE JUGADORES COMO HIDALGO (QUE JUEGA ELIMINATORIAS DESDE EL 97) MARIÑO ,RODRIGUEZ (QUE NO TIENE NIVEL INTERNACIONAL), ETC , CON EXCEPCION DE SOLANO(QUE TAMBIEN JUEGA DESDE EL 97 ELIMINATORIAS) NINGUNO DEMOSTRO TENER TEMPLE Y GANAS DE SACAR ADELANTE EL PARTIDO PORQUE COMO BIEN DICES LOS BERRINCHES DE GUERRERO CONVENCERAN A ALGUNOS , O LO QUE QUIERE HACER VARGAS ( QUE NO MARCA BIEN Y NO CENTRA NADA) ES DECIR UN DESASTRE , NIÑOS COMO MI HIJO TIENEN HEROES COMO BALACK , RONALDO , PIRLO QUE VEN POR LA EUROCOPA PORQUE CUANDO VEN JUGAR A SU EQUIPO VEN UN DESASTRE TOTAL Y SOBRETODO FALTA DE FIBRA , OJALA POR ESTA DERROTA NO SE LEVANTE EL CASTIGO A LOS MALOS DEPORTISTAS DEL HOTEL EL GOLF.
GRACIAS

Publicado por: luis
Jun
18
2008

La Mazamorra es PERUANA , Y SE COME DE A SEIS !!!

Publicado por: RoggerElfo
Jun
18
2008

Todo esto se veía venir. No se puede pretender ir a un mundial con una selección a la cual tenemos que poner velitas misionera para esperar un buen resultado cada partido. Así podremos ganar uno que otro partido de chiripa, pero no podemos tener un proyecto basado únicamente en esperanzas o golpes de suerte.
No sé si somos soberbios o unos soberanos idiotas. Desde hace décadas caemos en el mismo error de siempre. Pensamos que todo se soluciona contratando un técnico y azuzando para que juegue fulano o mengano. Pensamos que somos Brasil y que lo único que hay que hacer es juntar a los 11 y ponerles un cassete de Eva Ayllón o el zambo Cavero para que salgamos a ganar cada partido. Pedimos profesionalismo a nuestros jugadores cuando no somos capaces de hacer una gestión profesional de una selección nacional.
Todo lo que empieza mal, termina mal.
Empecemos algo bien si queremos que termine bien. Dejemos la improvisación, la chapucería y hagamos una gestión correcta de la selección nacional. NO IREMOS A ESTE MUNDIAL. Que quede claro, que alguien salga y lo diga para que no quede resquicio de duda. A partir de reconocer esto, pongámonos objetivos razonables a mediano y largo plazo:
•Antes que ganar como sea, hay que jugar BIEN. Aunque perdamos
•Tenemos que perder al inicio, para ganar al final
•El nuevo técnico, debe venir a reformar todo lo que sea necesario para conseguir el objetivo
•El que no quiera apoyar, que se calle y no estorbe.
•Que jueguen todos los que puedan aportar. TODOS, sin excepción

Que Dios nos ayude

Más claro, solo el agua. Felicitaciones por el comentario. Un abrazo

Publicado por: Rafa
Jun
18
2008

Guerrero con su expulsiòn de ayer dijo : "vàyase a la mierda todo !!" . Paolo, te tomamos la palabra .
La conferencia de prensa del Chemo fuè patètica, nunca habia visto nada igual, la verdad Chemo, te pasaste de huevòn .

Publicado por: Avelino
Jun
18
2008

Fabrizio:
Me di tiempo de leer tooodos los comentarios y pensar con la cabeza fria, y aun con esas... sigo pensando que no estamos ni para jugar en la federacion de oceania, y que me disculpen paises como fiji, samoa, o nueva zelanda; porque australia ahora juega en asia; alguien vio las estadísticas de posesión del balón al final del partido?, 85% de posesión para uruguay, eso sólo lo he visto en Play Station... jugando en modo práctica, Brasil vs Andorra, y del resultado... ni hablar...
Alguna vez lo propuse aqui en tu blog, porque en vez de tanta palabrería, no inicias una campaña en serio, para que se vayan de una vez TODOS; Manco ya se va a Holanda por fín!; si alguien ve a Burga en la calle, ignórenlo; si entra al mismo restaurante levántense y déjenlo solo, si lo ven en el jockey, mantenganse a 50 mts, si lo ves en el carro del costado en medio del tráfico, detente hasta que este bien lejos, si lo ves en la cola del banco, vete a otra agencia, o mejor, cambiate de banco!; y lo mismo va para todos sus amigotes de la videna, me da flojera escribir sus nombres ya; nadie vaya a insultar a los jugadores cuando lleguen al aeropuerto, tampoco vaya nadie a verlos jugar; cambien de canal, vean la Eurocopa, la final de la NBA, el mundial de patinaje sobre hielo, cualquier cosa es mejor en este momento que ver FULBO PERUANO; no solo es que la puerta esta abierta, sino quien los hace irse, no se van a ir solos, les sobra conch...
y a nosotros, el hincha, nos sobra VERGÜENZA!!!

Publicado por: OGU
Jun
18
2008

Hace 30 años nos metieron 6-0 en el mes de junio, estamos de aniversario y la celección lo ha celebrado a lo grande con el mismo marcador!!!!......jajajaja.....
El Perú no existe en el ambito futbolistico, en todos los torneos internacionales damos pena, es hora de apostar por otras disciplinas y no perder el tiempo en buscar culpables, lo mejor es que el estado de una vez intervenga y si la FIFA nos desafilia, bien merecido estará.
Se ha demostrado que son tanto jugadores, comando tecnico y dirigentes son unos incapaces.

Publicado por: David
Jun
18
2008

Fabricio, maestro, seguramente gran parte del país está de luto hoy. La derrota de ayer es de las que duelen en el alma. Hemos tocado fondo, peor casi no podemos estar. El periodismo no debería hacer leña del árbol caido sino que por el contrario debería apoyar/fomentar una campaña agresiva para comenzar de cero, tanto dirigentes, como el técnico y la mayoría de jugadores que están en la selección en la actualidad se tienen que ir. El grupo no levanta ni física ni anímicamente, se tiene que hacer algo totalmente distinto. Como te comenté alguna vez, porque no se organiza una especie de marcha de los 4 suyos para que Burga y compañia se vaya a su casa?? Creo que este es un tema de interés nacional y el gobierno tendría que tomar medidas, si ninguna otra persona o institución lo puede hacer. Cómo están las cosas, resulta tan perjudicial que nos desafilien??, ese tiempo fuera de los linderos de la FIFA no nos resultaría beneficios para reorganizar el futbol y que los chicos de ahora no vean este pobre espectáculo??
HAY QUE HACER ALGO. LO DE AYER FUE DEMASIADO.
Un abrazo

Jose

Publicado por: Jose
Jun
18
2008

Fabricio,
Despues de leer los comentarios anteriores, ademas del clamor unanime en contra de los dirigentes, entrenador y jugadores, hay mucha bronca en contra de los periodistas.
Te sugiero proponer soluciones creo que eso es mas positivo y mas responsable en estos momentos.

Planteas algo imposible: hay muchos periodistas que tiene intereses --amicales y económicos-- de por medio. Pocos son los serios y que trabajan con profesionalismo. Un abrazo

Publicado por: PuroFutbol
Jun
18
2008

En verdad no vi el partido, pensaba no ir a mis clases de maestria y ver el partido, pero lamentablemente a mi tambien el Chemo (quien como jugador fue mi idolo y lo es) me defraudo, o mejor dicho no me defraudo xq seguro ni sabe que existo y ni eso me quita el sueño, pero si me dio pena ver que alguien pueda ser tan distinto a como uno pensaba, chemo se caracterizo porque veia el futbol creo yo mejor que cualquier otro jugador, uno lo veia en la cancha y sin temor a equivocarme hasta daba sugerencias de como jugar o como plantear los partidos, pero algo paso, me pregunto yo, que chemo sea mal tecnico y se equivoque en su planteamiento ok, que uribe tambien se equivoque, bueno van 2, ternero tbm, bueno van 3, Autori, bueno van 4 y es extranjero, osea asi seguiremos, ya pues cuantos tecnicos salen, los jugadores algunos cambiaron (en mi opinion quiza con pizarro, farfan, acasiete, lobaton y mendoza no nos metian 6, pero si nos ganaban igual y con ellos tampoco hemos ganado nada, asi que igual que cumplan su castigo y seamos coherentes al menos en eso) pero los que se quedan son los dirigentes, Delfino y Burga deben tener como 100000 goles en contra y todo su puntaje debe ser negativo pero claro ellos no juegan y esa es la mentira mas grande del mundo, ellos tambien juegan, desde el utilero de la seleccion que tiene que tener la ropa limpia y ordenada, hasta el periodista que se sienta a alabar o criticar a un jugador juegan, eso que entran solo 11 a la cancha es PURO VERSO, entran todos, mientras burga toma y le pasa la franela a los dirigentes de otros paises para que lo apoyen y le den su respaldo, estoy seguro que dirigentes uruguayos ya estaban moviendo infuencias para que en ese "sorteo" nos toque un arbitro chileno o quiza ecuatoriano. Esta haciendo lobby por su seleccion por sus equipos y viendo de sacar amistosos con paises que sean verdaderos sparring. No entiendo como no pueden sacar a burga, el futbol señores es una empresa, el futbol como cualquier grupo colectivo se mide por resultados y en cualquier lado del mundo, salvo en los lugares donde halla una dictadura total, la cabeza es la primera que se va, se hunde el barco y el capitan se queda ahi, no sale como las ratas rumbo a zurich o asuncion para asistir a reuniones. Lo de Guerrero fue infantil, tiene temperamento pero haber si lo soltaban le hubiera pegado al arbitro, yo si hubiese sido vargas o solano le hubiese dicho "ya pues ya te sacaron la roja, ahora metele un puñete al arbitro, que no te expulsen por nada" uds creen que lo hacia, claro que no no es tonto, confunde mucho temperamento con malcriadez, y lo peor es que hay gente que o enarbola, facil es pelear hacerse expulsar y ver desde la tribuna que goleen a tu pais, pero comerse ese 6-0. A chemo le falto manija, le falto jugarsela por sus jugadores, el debio salir y decir "sres mientras este como tecnico no convoco mas a pizarro, lobaton, y cia x tales cosas y punto, los que les parece bien, los que no pueden dar un paso al costado" y punto. Equivocado o no pero dejar su punto claro y decir "aqui se hace lo que yo digo y listo" eso de "ya lo sabran con mi convocatoria, lo dejo a la comision" no pues, ahi se me cayo, una pena lo de chemo pero ni modo. Ahora seguro viene JJ Ore, pierde por 1-0 (seguro vuelven los angelitos de pizarro y cia) y diremos que estamos mejor, que Peru encontro orden y que muy tarde le dieron a JJ el cargo. Lo que se debe hacer es simple de escribir pero quiza no de plasmarlo en la realidad:
1. Deben renunciar TODOS.
2. La Seleccion debe ser manejada por un solo ente no Asociacion ni Federacion, si los dos son malos quedemonos con uno solo.
3. Contratar ya el nuevo tecnico con un contrato hasta las eliminatorias del Brasil 2014.
4. el nuevo tecnico tiene que ser alguien enfermo de futbol, que coma futbol, viva futbol, conozca relativamente el medio y que tenga una linea que no se quiebre.
5. Candidato: Markarian. Deberian convencerlo, si Chemo gana 25 y Uribe gano creo por ahi, Autori se llevo creo 40 mil.Pues creo que si plata hay la idea es gastarla en alguien que deje escuela, no hay sentido pagar 6 o 7mil a un tecnico que estara solo 3 o 4 meses para parchar el desorden.

Eso si si viene Markarian deberia ser o tener escuderos asi como los tuvo Oblitas (con quien renegaba pero debo reconocerle que mantuvo su forma de jugar el futbol mientras estuvo y por mas terco que fue nos dejo ahi a unos goles del mundial) Markarian deberia tener unos dirigentes que sepan ganarse a la prensa, porque fabricio si a la prensa no le caes te jodiste, te dan y te dan y te dan y muchas veces creo yo tienes q morderte la lengua porque si dices cosas como las que dice el chemo que no se va morir de hambre xq es verdad o uds creen que el chemo se queda pobre o le faltara equipo, no pues, pero no debio expresarse asi, ahi se gano la enemistad de la prensa. Ojala venga Markarian pero no xq el tenga la varita para clasificar a un mundial, sino xq el sabe que Peru es PENULTIMO en sudamerica, que tenemos que jugar a defendernos y contragolpear, ser ordenados. Peru no tiene laterales, asi que imposible pedirles que lleguen hasta las bandas pero se puede suplir eso. Alguien tiene que adaptarse a los jugadores que tenemos, Uds ven algun marcador izquierdo o derecho con proyeccion dentro de los prox 5 años...10 años..ya pues entonces. Solano con las disculpas del caso no esta para jugar todo un partido eliminatorio, ya no hace el recorrido de antes.Y debemos trabajar las pelotas paradas.Sin que nadie se moleste uds ven como Gareca trabaja las pelotas paradas con Neyra y Candelo o Neyra y Torres, no todo tiene q ser colocada de Solano o patadon de Vargas. No hay tiempo es cierto pero ahi se ve la mano del tecnico y es verdad se tiene que conocer a los rivales, ahi creo fallo tbm Chemo.

bueno me despido, aqui no importa la U o alianza o cristal, importa que se tenga un patron de juego definido, que no tenemos biotipo, que no hay velocidad, pues TRABAJEMOSLO, los de Paraguay no tienen mas pulmones que nosotros, no son de otra galaxia, pero MARCAN Y CORREN todo el partido y TODOS, desde el arquero hasta Roque. No digo que los imitemos, digo que los jugadores deben tener ACTITUD para jugar pero sobretodo estar convencidos que el sistema es el mejor y que su DT es alguien que tiene los pantalones bien puestos inclusive x encima de Burga y cia.

Publicado por: Juzare
Jun
18
2008

una pregunta suelta.... ¿podemos volver a las discusiones sobre sacar a burga? total, antes de las eliminatorias ponían como EXCUSA que la Fifa nos inhabilitaría y no podríamos participar en las eliminatorias... pues QUE MEJOR MOMENTO!!!! o me van a venir con que "matemáticamente podemos clasificar", "es hora de darle la posta a los jóvenes"??? por favor, basta de experimentos... y basta de BURGA.... que lo saque el presidente garcía, que hagan el primer golpe de estado contra el fútbol y los militares intervengan!! no sé,.... cualquier cosa para que el sinvergüenza, cara dura, vividor, inepto, fracasado de Burga, comisiones y dirigentes SE LARGEN!

Publicado por: aviele
Jun
18
2008

Duele escribir cuando el resultado fue el que, en el fondo del corazón, sabíamos que iba a venir, pero no queríamos que venga. Pero es urgente conocer la opinión de todos para poder sacar conclusiones.

Es totalmente alucinado que hablemos de un proceso, cuando un entrenador que usó a más de 60 jugadores en muy pocos partidos no evolucionó de un día para otro. Sumado a su incapacidad técnica, se sumó una actitud no solo arrogante sino francamente autoritaria.

Sorprende también que lo que se vio de la conferencia de prensa ayer mostraba a periodistas que le hacían preguntas normales a Chemo. Nadie lo encara, nadie lo pone en aprietos, nadie lo arrincona contra las cuerdas para tratar de sacarle algo de su bosquejo táctico. Me acuerdo cuando uno de los últimos partidos de Maturana (que perdimos de local) cuando los periodistas le exigían respuestas y hasta hubo un diálogo muy agresivo entre el entrenador y uno de los que cubrían el partido (creo que era el hijo de Portanova). Ahora, mansitos, ¿vas a renunciar? Como si eso importara.

Hace poco vimos un partido de excepción en el fútbol argentino. River - San Lorenzo por la Copa Libertadores. San Lorenzo necesitaba empatar o perder por 1 a 0. AL fin del primer tiempo, River ganaba 2 a 0, y San Lorenzo se quedó con 10 por expulsión de un defensa central y luego con 9 hombres. ¿Resultado: 2 a 2. Excepcional recuperación de un equipo que supuestamente estaba “muerto?. Claro, eso es mucho pedir en el Perú.

De acuerdo con que el problema viene de arriba hacia abajo y es ocioso seguir con el tema que primero se vaya Burga, luego Juvenal y finalmente Chemo. Pero de acuerdo con ello.

Con lo que no estoy de acuerdo es que de acá nadie nos saca. Yo sí creo firmemente que hay una manera de recuperar algo del orgullo perdido (así no sean puntos). Y quiero exponerla a ustedes, para ver qué opinan:

- Tener una selección permanente con jugadores locales sub 23 (olvidemos a Jayo y compañía por favor). Esta selección permanente que trabaje martes, miércoles y jueves en turno tarde, de manera que no se perjudique el trabajo de clubes.
- Esa selección permanente debe conseguir amistosos internacionales, unos 10 al año. No tiene que ser frente a potencias ni a selecciones A. Puede ser frente a seleccionados sub 23 de otros países, a buenos clubes, a quien quiera tenernos de sparring.
- Esa selección permanente debe tener el carácter de abierta. Se debe trabajar al menos con 30 futbolistas. Para el caso de futbolistas de provincias, se debe buscar semanas para que se incorporen al trabajo.
- Al ser abierta, se debe incorporar a técnicos que dirigen en primera a ser asesores alternantes y de paso se involucren con el proyecto selección. La idea es que se vaya bosquejando entre todos una misma idea futbolística y en los clubes se compren ese pleito (futbolista de club en la selección es más “vendible?).
- Trabajar con estándares físicos internacionales, para lograr tener una idea del balance peso-talla y de los trabajos físicos que hay que tener en cada caso. No se habla de discriminar a los petisos, pero sí de intensificar sus físicos.
- ¿El técnico? Al ser una selección permanente, debemos dejar de pensar en un estratega. Tenemos que buscar técnicos que privilegien más el trabajo a largo plazo, a través de procesos de reclutamiento, balance físico y fundamentos tácticos de juego. Me gusta la escuela argentina para ello (sí, pienso en Pekerman).
- Esta selección debe estar blindada por una dirigencia que la respalde a muerte. Y si se tuviese que hacer cambios a las bases de los campeonatos, que se hagan.
- Los “extranjeros? solo para amistosos y no como la base de la selección.
- Finalmente, dejemos de derrochar el dinero. Hablemos con Coca Cola, Backus y quien sea necesario y otorguemos becas cada 4 años a entrenadores jóvenes. ¿Cuánto puede costar mantener en Europa a 3 o 4 entrenadores jóvenes que estén haciendo su “maestría? por allá? Los regresamos con una cláusula gigante que los obligue a trabajar en las selecciones por 4 años más.

Puede haber ideas, pero si no hay voluntad, nada se podrá hacer, es cierto.

Publicado por: Mauricio
Jun
18
2008

Apuesto a quien quiera, que estos seràn los titulares un dia antes del pròximo partido con Venezuela en setiembre :

"HOY PERÙ SALE POR SU ÙLTIMA CHANCE DE IR AL MUNDIAL"

"A GANAR"

"SOLANO : LLENEMOS EL ESTADIO"

"A LEVANTAR CABEZA"

"PAEZ : PERÙ EN UN GRAN EQUIPO"

"BURGA DESDE ZURICH : LES DESEO SUERTE A LOS MUCHACHOS"

"A BEBERNOS UN "VINOTINTO" "

"JUVENAL SE JUEGA LA CABEZA"

"MUNICIPAL, A PESAR DE SUS MÙLTIPLES PROBLEMAS, CON IN PIE EN PRIMERA"

Publicado por: AVELINO
Jun
18
2008

SEÑORES URUGUAYOS NOSOTROS FUIMOS AJUGAR "FUTBOL",NO TENIS,O ES QUE ACASO NO CONOCEN A "SUPER HORNA" SE LO VAMOS A MANDAR PARA QUE LOS AGARRE A RAQUETAZOS,YA VAN A VER LA VENGANZA ES DULCE...BUUAAAA!!!HIJOS DE %!&(?$@·%%

Publicado por: charly bjorn
Jun
18
2008

terrible, lamentable, deprimente, patetico, vergonzoso = futbol peruano

no hay cambio posible sin cambio de estructura, venga el tecnico q venga nunca se trabaja seriamente en la videna, Burga y comechados se aferran al cargo y no sueltan la mamadera..

ñol lo dijo muy claro.. no tenemos nivel, desde los dirigentes hasta los jugadores, si estuvieramos en un gobierno militar creo q ya los hubieran fusilado por embarrar los colores del pais de esa manera.. no se deberia autorizar a jugadores como estos a usar los colores del país para estos papelones.. q humillación..

chemo siempre tan soberbio.. la selección NO es solo un equipo de futbol, ojala con la edad algun dia admita q efectivamente el buzo de la selección le quedo demasiado grande.. y q ponga la cara y reciba como hombrecito el "cariño" de la gente cuando llegue al aeropuerto..

Publicado por: Claudio
Jun
18
2008

Fabricio: Como te dije en mi anterior posteo: "ESTE 0-6 ES LO MEJOR QUE NOS HA PODIDO PASAR". Con el corazón partido lo digo, pero si este resultado no se daba y ganábamos o empatábamos, hubieran salido todos los mediocres a decir que íbamos al mundial. Hoy día TODOS (hinchas, dirigentes, periodistas) somos concientes que YA TOCAMOS FONDO. Necesitamos hacer REINGENIERIA en nuestro sistema de fútbol lo cual implica:
1.- Una intervención del Estado que implique nuestra desafiliación a la FIFA.
2.- Un cambio de todas las bases,normas y sistema de administración de nuestro fútbol (ADFP, FPF, etc)
3.- El cambio de todo lo que representa esta era nefasta de nuestro fútbol (Cambiar el nombre de la FPP, cambiar el logo de la FPF, cambiar el modelo de la camiseta, etc)
4.- Que los que saben de fútbol dirijan las riendas del mismo y que CONTRATEN A UN TECNICO Y HACER DE UNA BUENA VEZ UN PROCESO. ¿Es tan dificil entender que hace años no hay un proceso en nuestro fútbol?
5.- Debemos hacer una sociedad prensa-hinchada-dirigencia, y concientizar a todos, hombres, mujeres, niños, ancianos, que SOMOS CHICOS. Que debemos empezar de CERO si queremos ser grandes. Que esta sociedad apoye a SU EQUIPO CHICO, que sea conciente que lo más probable es que pierda al comienzo, pero como decía Rafa, ganará después.

Fabricio, estoy escribiendo como si mi mujer me hubiera dejado, como si se me hubiera muerto un hijo. Lamento la hora cuándo mi viejo decidió llevarme a ver el Perú-Colombia y el Perú-Uruguay en 1981 cuando era un cachorro de 6 años, el mismo año en que le pegamos un baile a Uruguay en el mismo estadio donde ayer nos pegaron un baile. Fue ese año en que nació el AMOR TAN GRANDE HACIA MI SELECCION, tanto que verla así como está me parte el alma.

Si no nos unimos estamos más muertos, si es que se puede estarlo.

No se que más escribir. Estoy de duelo tío.

Publicado por: Tavo
Jun
18
2008

Luego de sendas goleadas en la era Chemo, debemos ser hidalgos en reconocer que somos la Venezuela de los 80's y 90's, un equipo con el que todas las selecciones quieren jugar para levantarse la moral. Como dije en comentarios anteriores: "somos el levantamuertos del fútbol regional". Había que verle la cara de contento al profe Tabarez o a Forlán en la conferencia de prensa y su moral al tope. El mejor castigo para Chemo y su equipo (digo "su" porque creo que ni la mitad del equipo sea nuestro) es haberse comido la verguenza mundial: FOX Sports, ESPN, la prensa argentina, uruguaya, española (que tanto le interesa a Chemo) con la ostensible baja de cotización de los jugadores: Butrón que de ser pretendido por el Almería, bajó a Deportivo Cali ¿y ahora?, Rodriguez ¿seguirá en Braga?, Donny Neyra ¿seguirá valiendo lo que la U dice que vale?, Hidalgo, ¿seguirá en el fútbol carioca?. Los "castigados" finalmente son los que más limpios han salido de esta verguenza. El castigo de la prensa escrita hacia esta debacle sería apenas un pequeño artículo al lado del pronóstico hípico así como la vela o el ajedrez. No más titulares de fracasados ni portadas a todo color.

Publicado por: Arturo
Jun
18
2008

Nadie recuerda que quienes eligieron a Burga fueron los presidentes de los clubs profesionales. Hagamos boicot, CERO ASISTENCIA A LOS PARTDOS DEL CAMPEONATO DIZQUE "PROFESIONAL".

Por otro lado, nunca debieron contratar a ese tal chemo del solar, habia un sambito que tenia buzo de entrenador que la estaba haciendo muy bien...no recuerdo su nombre. Este tipo era un genio!

Julio Cesar Uribe

Publicado por: Julio Cesar Uribe
Jun
18
2008

de tanta ira, lo que me quedo es derramar unas lagrimas, ....no mas nunca mas, vuelvo a seguir a la seleccion, hasta que no haya un cambio de verdad....

Publicado por: jose
Jun
18
2008

Ésta es la consecuencia de la falta de formación de nuevos jugadores en los últimos 20 años, de haber creado ídolos de barro como el Puma Carranza, los hermanos Soto, Chorri Palacios, Juan Carlos Bazalar, etc. que teniendo más de 35 años no tuvieron / tienen la dignidad de reconocer sus limitaciones tanto físicas como técnicas y permanecieron / permanecerán en el fútbol profesional hasta que los clubes desistieron / desistan de contratarlos porque no aportan nada y quisieron / quieren seguir cobrando como cuando tenían 25 años, de traer al fútbol profesional peruano jugadores extranjeros que ningún club de otro país quiere y que le quitan lugar en los equipos a jugadores jóvenes, de contratar a un director técnico de muy poca experiencia y carente de autoridad en el grupo humano que debería liderar, de dirigentes que no asumen su responsabilidad por ¿trabajar? sin una debida planificación. Aquellos que piden que vuelva Juan Carlos Oblitas o los que quieren eximir de responsabilidad a Chemo hablan de un “proceso? ¿Alguien puede explicar en qué consistía “el proceso? de Oblitas y cuál creen que es el de Chemo?

Publicado por: Roxana
Jun
18
2008

LA SOLUCIÓN:
Así como el gobierno no puede intervenir en las decisiones de la fifa, ésta no puede intervenir en las del gobierno.
Esto lo dije hace algún tiempo, lo repito:
Que se cree un impuesto brutal a toda empresa que quiera invertir en el futbol, la idea sería que ese impuesto vaya al IPD exclusivamente para la promoción del futbol en menores, escolar, universitario, inst. armados, etc.
Similar impuesto para las entradas a los estadios, así nadie querrá ir, (alguien quiere ver el campeonato local?).
Qué va a pasar?
Los dirigentes tendrán que ser ingeniosos para lograr llevar gente a los estadios y no lucrarán de las entradas, sólo los que trabajen de verdad en favor de su club se quedarán.
Se creará una amplísima base de datos para escoger jugadores.
Las empresas ya no querrán invertir en el futbol,sin plata, ergo burga se larga con todos sus fracasados.
Como los clubes entrarán en crisis, su única salida será adaptar sus estatutos a los del IPD, en consecuencia burga se larga.
burga intentará decir que es intervención del gobierno, que es inconstitucional una ley con nombre propio, ya pues que defienda su punto de vista ante Jesucristo si quiere como abogado que es, pero poco a poco se irá quedando sólo, cuando ya no tienes plata los ¿amigos? se van.
Alguna prensa ¿amiga? intentará ganarase los últimos dolares del inefable, pero finalmente cuando éstos se acaben igual se tendrá que largar.
Con una nueva estructura en la FPF, iniciar el camino para el 2014, yo propongo al pelado Diaz como técnico a largo plazo, 6 años en realidad no es mucho tiempo; si se dan cuenta el cambio en México comenzó en son de broma con las tertulias de chespirito, por los 70's¡¡¡, hace unos 15 años ése país es un ejemplo de asociación futbolística. saludos

Publicado por: Nestor
Jun
18