El 'piquito' de Donny y 'Malingas'
04
2008
Dos futbolistas varones se dieron un beso fugaz tras un gol en los minutos finales del Clásico. Donny Neyra y Roberto ‘Malingas’ Jiménez la tenían conversada y tras el gol de este último, juá, juntaron sus labios en señal de alegría. Esa millonésima de segundo fue suficiente para encender las pasiones que este deporte levanta cada semana.
Un poco de memoria: los ‘piquitos’ futboleros arrancaron cuando Caniggia y Maradona jugaban en Boca. Tras un gol del ‘Pájaro’, y plenos de euforia, juntaron sus labios bastantes segundos, tantos que la foto salió en todos lados.
En nuestra tierra, el primer chape –por usar el lenguaje de la calle– estuvo a cargo de dos argentinos: Tonelotto y ese paquete mal envuelto del Toto Cornejo, cuando ambos jugaban, vaya coincidencia, en Universitario.
Hasta hace cinco días, que Donny y 'Malingas' reabrieron el debate. ¿No estamos exagerando con el tema? Parece que sí..., por más que Roberto Palacios casi excomulga a sus compañeros de profesión. Recordar nomás que el 'Loco' Vargas y Gionatha Spinesi lo han hecho este mismo año en el Catania, y nadie en Italia salió a hablar de ellos.
La pregunta que siempre va al final, en este post la escribo al medio: ¿está bien, está mal, es normal o es que nos debemos acostumbrar a estos festejos?
Aclaro: a mí no me molesta ni me incómoda, fastidia sí el machismo existente que gira en torno al fútbol. ¿Alguien hubiera dicho algo si dos voleibolistas varones festejaban un punto con un ‘pico’? ¿Por qué en el fútbol eso es ‘mariconada’ y en otros deportes no? ¿Qué hubiéramos comentado si veíamos a Cristiano Ronaldo y Tevez celebrar de esa manera? ¿Por qué en nuestro país eso es mariconada y en otro lado es algo pintoresco?
Ahora bien, pregunto: si está mal darse un ‘piquito’ para celebrar un gol, ¿está bien agarrar a patadas al compañero como muchos hacen?, ¿está bien meterse la mano como se ha visto más de una vez por la TV?, ¿está bien gritar con ajos y cebollas delante de los niños, como el hijo del ‘Chorri’, que ven los partidos por la tele?
¿Alguien cree que el fútbol debe 'educar' a nuestros hijos?, ¿Quién?
Por Dios, cosas dignas del Tercer Mundo, ¿verdad?
Hace unos meses, conversando con Roberto Martínez, este me contaba una anécdota de su amistad con el ‘Puma’ Carranza que tiene que ver con este escandalete. “Desde hace veiinte años, siempre que me ve me tiene que preguntar ¿quién soy yo? A lo que yo debo responder: mi marido. Esa broma, tonta e inocente, no sabes cómo hace reír al ‘Puma’ y a los demás”.
Claro, dirán, una cosa es hacerse el marica y otra darse un pico. Bah!
Lo cierto es que darse un pico en un estadio no tiene nada del otro mundo. Es pintoresco, da para hablar y comentar, pero nada más. Aunque para nuestra sociedad sea políticamente incorrecto.
¿Qué opinan ustedes?



04
2008
Aparte de los piquitos de Caniggia y Maradona, en alguna oportunidad, si mal no recuerdo despues de un gol de Palermo, el festejo fue con un simbolico "doggy style". Que mas bien parecio espontaneo que conversado.
Tienes razon al decir que son cucufaterias propias de nuestro tercermundismo. Como a ti, me va y me viene el modo en que cada jugador festeje sus goles. Total, hay cosas peores en nuestro pais que podrian ser consideradas como "pesimo ejemplo" para nuestros hijos.......
Ahora, el que a alguien le resbale ver si se dan piquitos o no, no quiere decir necesariamente que uno lo haria......
Lo ideal seria si esos piquitos tuvieran como marco un partido de clasificacion a un mundial...
04
2008
Un ampay tomando chelitas en plena eliminatorias, un choque con su automvil con unas copas de más; eso es buen ejemplo para los niños? disculpa Chorri, pero está vez como ultimamente te estás equivocando; me extraña oir esos comentarios y justo de una persona que se ve que ama el futbol; resulta que eso es ahora mariconada, falta de respeto y mal ejemplo para la juventud, NO JODAS PUES; como en todo en el Perú se resalta el morbo y las malas intenciones; un pico que se dierón dos compañeros en el minuto `90 de un "CLASICO"; leelo Chorri, es portada de prensa amarillista y lamentablemente tema para vender toda una semana en prensa deportiva, cuando se ve claramente que es una joda, y no para hacer un escandalo y rasgarse las vestiduras como el caifas chorrillano palacios, y porque no opino de la celebración de Bologna ??? a cierto eso quizas no es mal ejemplo para el buen CHorri.
05
2008
En nuestro país debería ser incorrecto ser delantero y no hacer goles, como ciertos metrosexuales que juegan y jugaban en ligas de tres por medio.
En cuanto a esas demostraciones, me hiciste recordar la super revisión de cavidades que le hizo Balakov a Lechtkov (Bulgaria) después de eliminar por penales a México en 1994. Y también algunos besos que se daban Nunes y Baroni. Por ellos normal, nunca estuvieron peleando la baja y ganaron sus puntos en Libertadores.
05
2008
FABRICIO, CON EL RESPETO MERECIDO QUE TE TENGO, ESTE ES SIN DUDA TU PEOR POST!!!
05
2008
Tu lo has dicho todo. Facil se te olvidaba al loco Martinez (se apellidaba así?) y al otro flaco que no me acuerdo su nombre, que cuando jugaban en Cienciano también se daban picos (si mal no recuerdo).
Ademas, haciendo referencia a lo que tú decias, meter la mano, según algunos, no es tan maricon como darse un pico no? porqué no hicieron tanto roche cuando el ex arquero aliancista Forsyth, le metió la mano hasta el sentimiento a un jugador brasilero? eso se vió en todo sudamérica!.
Una foto, de un jugador de la U metiéndole la mano a uno de Alianza, o viceversa, es gloriosa para el hincha. Incluso la he visto colgada en restaurantes populares, donde probablemente, vayan jugadores de futbol a comer...con sus hijos.
Luego, como tu también dices, si los que se daban el piquito eran dos blanquitos, jugadores con 100 años mas plata que Donny o Malingas, y menos, seamos claros, marrones, no pasaba nada...
Saludos y gracias por la aclaración
05
2008
Que el Chorri venga a decirle tontería y media a Maradona, al Cani, o al menos a Vargas a ver si se atreve. Si no, que siga meándose en las calles como lo que es, un viejito meón.
05
2008
Bueno mucha gente salio escandalizada .... algun dirignete de alianza comento que en mi equipo eso no puede pasar, que son mariconadas, que habira multas si realizan tal cosas pero segun algunos medios escritos, este señor no sabe, sabia o se hace el loco cuando un intergrante ( no sabria decir si es el que los dirige) del comite electoral de alianza sale en un comercial de una empresa de telefonia vestida de quinceañera ... bueno sera verdad lo que dicen los medios; pero de ser cierto con que autoridad se escandaliza del beso si el tal directivo sale vestido de colegiala?? asi somos ...
05
2008
Recuerdo algun personaje de south park que decia, algo asi como "A los adultos les importa lo q haya en la television,porque esperan que esta sea la niñera de sus hijos..." Creo q hay cosas mas negativas que los niños ven y no por eso las van a imitar y de hacerlo,se supone que para eso estan los padres.Recuerdo que en mi adolescencia las celebraciones de Maradona y Canigia no causaron ninguna celebracion entre hombres en las pichangas del barrio,sino mas bien,ocasionaba celebrarlo de esa manera con la enamorada q te miraba en la banca.Por ultimo,es sabido q los hombres nos jodemos con mariconadas, con "maridos" "negros" etc.Que siga el espectaculo FUTBOL.
05
2008
No es machismo... simplemente este tipo de festejos es mariconada o puro figuretismo.
De acuerdo con que el futbol no tiene como objetivo educar, pero siempre hay niños que ven este tipo de conductas, y terminan por imitarla.
05
2008
Que a ti te molesta muchisimo el machismo existente en el futbol y te mandaste todo un post ultra machista para crucificar a un arbitro solo por ser mujer??? Por favor se mas consecuente con lo que escribes; y , por otro lado, parece que tu y muchos de los que comentan tienen una fijacion con lo de "tercermundistas" o es un complejo? Es decir que porque lo hicieron maradona o futbolistas renombrados (del primer mundo) es correcto?
Si vas a criticar algo se mas objetivo y tecnico en tus comentarios y no justifiques algo o critiques a los que no concuerdan contigo diciendo que somos ciudadanos de tercera calse en el mundo. Que algo sea comun no significa que sea normal o que este bien.
05
2008
No es por nada, pero este tema no da para hablar mucho... mejor hablemos de fútbol... a mi personalmente no me emociona que festejen así, pero es más anecdótico que otra cosa... no me molesta, no me ofende, no me nada...
lo del chorri si me hace gracia, porque él no es digamos el modelo a seguir, si hablamos de sus indiscreciones, dentro y fuera de una cancha... solo por citar un ejemplo... es un buen ejemplo para los niños, para su hijo, ver a jugadores dándose de trompadas por una jugada de fútbol? agresiones descaradas, patadas arteras, patadas voladoras? Es eso un mejor ejemplo que celebrar un gol con un beso en la boca? o ya se olvidó que cuando jugaba en la Liga de Quito que le pusieron una suspensión internacional de 1 año por su megapelea? Entonces?
Mejor hablemos de fútbol, que la U ganó bien el clásico, que Donny está jugando bien, y que Malingas salvó su pellejo con el gol ante Alianza, porque al menos yo, lo quería matar...
A ver si en la selección de mayores se agarran Neira con Vargas y el Chorri decide que ya no quiere jugar en la selección... mejor para nosotros...
05
2008
por que en vez de imitar besos y celebraciones tontas, no se imitan los goles o las jugadas previas a un gol...
por que no se imita la parte tactica... por que tenemos que hablar de esto y no de como clasificar a un mundial...
por que se imita lo estupido en este pais...
quien dijo que lo de vargas es pintoresco?
si tienes por ahi alguna nota al respecto que lo diga (pintoresco) enviame los links
05
2008
Si a Tonelloto, Cornejo, Vargas, Donny, Malinga, etc les gusta darse de piquitos dejenlos ser, es su mundo, solo tengan cuidado con publicar algun videito mas fuerte de las concentraciones de, vaya coincidencia, "el mismo equipo".
05
2008
Si te das cuenta hablan del "piquito" los aliancistas, dolidos por su pobre campaña y pérdida del clásico y los del Sporting Bavaria que están segunditos..a llorar a la playa amiguitos....y dale U. Mejor es chocarse no chorri?? u orinar en la calle y que te filmen no???? ayayayayy.
05
2008
flojito tu post....no se trata de moralismos ni machismo, mi critica a donny y malingas es por lo figuretti y copiones que son...tu dices que maradona y caniggia se piqueaban, pero no hay comparacion, uno los entendia mas o menos porque sabiamos lo que se querian esos compares, no lo hacian de imitadores ni nada, solo por joder y decir " asi nos queremos y que?" pues siendo heterosexuales se veia raro y novedoso, los primeros en hacerlo...igual con copolla, y sin embargo hubo criticas por su actitud...entonces ver a dos cholos peruanos copiando molesta, porque sé que lo hacen a raiz de la fama de vargas....no por lo maricones, sino por lo huachafo y ridiculos...pero ellos pueden hacer lo que quieran, asi como yo opinar lo que quiera...
05
2008
algo paso en la deficion de penales de mexico y bulgaria en el 94
En plena celebracion uno de los bulgaros le mete un alce a Balakov
http://www.youtube.com/watch?v=6VeayHDWcLs&feature=related
si dos jugadores quieren besarse hay que ser tolerantes no hay que ser homofobicos
05
2008
chorri ya esta bastante mayor, esta hablando tonteras el popluar "meon" y todavia habla de malos ejemplos, jajaj argollero, viejo y meon!
05
2008
el peor post , muy mal mauricio
05
2008
No hay mas temas de que conversar q los besos de 2 futbolistas?
Parece q se acabaron las ideas y analisis correctos sobre futbol.
Martin
05
2008
Chorri esta hablando tonterias. La celebracion es eso, una simple celebracion. Y por ultimo, si son "homos" es su roche. Lo que importa es que metan goles. hay cosas miles de veces peores que hacen los jugadores en la cancha (la violencia y le juego sucio en primerisimo lugar) que son un mucho peor ejemplo para los niños.
05
2008
q puede decir el chorri acerca de ser un buen ejemplo, un tipo q se mea en la calle, q no cuida su hogar y termina saliendo con trampas de puro despechado, q se hace el guapo pateando a compañeros en el suelo, en fin un futbolista que tuvo sus buenos momentos sobre todo con la seleccion, pero que lamentablemente nunca gano nada importante, y ahora ve como se le vienen los años y se le va el futbol, que triste tu final pavito.
y sobre los cagones, lei q un directivo dijo q si eso pasaba en su club, botaba a los jugadores, q pobre diablo, a waldir lo han acusado de ser el autor intelectual del robo a la casa blanquiazul y de premio lo contratan este año, cual es el mensaje? no se pueden dar picos pero si pueden ser choros, convivir con delincuentes, armar juergas con vedettes de cuarta incluso estando presentes compañeros menores de edad (si o no manco? pepe soto no estaba cuando debutaste con la tambien trampa de bologna?), ademas es vox populi q en su misma directiva hay homosexuales.
Pobres pavos y cagones, sus lloriqueos son musica para nuestros oidos.
05
2008
que post para tan mediocre brother sin duda lo haz hecho por presion... a quien le importa que 2 futbolistas mediocres que jugando un clasico de malos se besen? esas personas se creen lo maximo cuando se ganan entre ellos pero cuando juegan con un equipo de otro pais hacen tremendos papelones y salen goleados tanto asi que los equipos extranjeros desean que les toque en su grupo un equipo peruano para tener 6 puntos fijos. que verguenza!! yo sinceramente me alegraria si la fifa nos desafilia xq este futbol es tan toxico como los micros y combis de este pais. he dicho
05
2008
si de celebraciones se trata me quedo con la de Marco Tardelli en la final Italia-Alemania Federal en la copa de 1982.
http://www.youtube.com/watch?v=7XOL8o-3TZ8&feature=related
Hacer un gol en la final con toda la presion y la adrenalina, debe ser lo maximo. Cuando lo veo me digo el futbol es el mas bello deporte sobre la tierra
Sin duda la mejor celebracion de un gol
05
2008
De acuerdo, es un tema intrascendente, pintoresco en todo caso. Se sobredimensiona su discusión, dejando de lado temas más importantes. Sin embargo, a todos nos gusta la comidilla, el chismorreo, y esta anécdota se prestaba a ese hobbie tan universal.
Algunos apuntes personales:
1. Cuesta creer que Palacios salga a dar clases de comportamiento en una cancha, habiendo sido parte de ese tremendo escándalo cuando jugaba en LDU y que le costó estar parado varios meses, y perder un suculente contrato en Arabia. Lo peor es que jamás aceptó su falta y consideró que fue víctima de una campaña personal. No aceptar los errores es un buen ejemplo para su hijo?
2. Para educar a los niños, hay muchos otros medios, y en el ejemplo que demos como padres, está el principal. Es nuestra responsabilidad, no de otros. Si vamos a pensar que Donny Neyra, Maradona, Tonelotto o Vargas son "agentes educadores" de nuestros hijos, estamos creo, defecando fuera del inodoro, por decirlo de una forma "elegante".
3. El fútbol es un espectáculo, y se debe aceptar como es, aceptando lo que forma parte del mismo, y que lo hace ser el deporte más hermoso del mundo; y atacando lo realmente negativo (la mala intención, la violencia en las tribunas, la burla o la mala leche cuando se gana y/o se pierde, por no hablar de la ineficiencia dirigencial).
4. Es curioso, pero una vez más me doy cuenta que las manifestaciones de cariño o afecto entre varones, en una cultura tan machista como la nuestra, son denigradas, y no hay tanto "bururú" cuando se trata de otros temas repudiables como la violencia, el irrespeto a las normas y la falta de compromiso, que sí conforman realmente taras para la sociedad y para cualquier objetivo colectivo.
Saludos a todos.
05
2008
besos? personalamente no me interesa que se chapen una y otra vez, pero mientras haya personas a las que les escandaliza o molesta va a seguir habiendo prensa imbécil que lucra con eso, porque disculpando la palabra nos agarran de huevones y ultimadamente si ese par son gays tampoco deberia interesarnos, pero eso seria pedir demasiado en una sociedad como la nuestra...bye, creo que un verdadero gay difícilmente se delataria de esa manera tan tonta y payasa.
05
2008
Ay chorri...
Lo que pasa es que el mismo periodismo amarillo le busca la boca al jugador, pero esta ves si metio las dos patas... como va a decir que es un mal ejemplo para los niños, el "piquito" de los jugadores cremas, -osea, tendrá razón- pero como puede hablar de ejemplos este SR, si maneja un auto y lo estrella despues de haber tomado alcohol?, que ejemplo le puede dar a un niño, si este SR orina en la vía pública?
esto no era un tema para abrir un post!
mal mal!
saludos.
05
2008
Estimado sr. Torres:
Interesante su puto de vista, más todavía por tratarse de un varón quien escribe el post. Concuerdo en que el fútbol no es un modelo de virtudes para los niños, es más yo misma las pocas veces que he ido al estadio he gritado, vociferado, he mandado bien lejos al equipo contrario que si me ven de primera impresión, como dicen por ahí, no mato una mosca. Pero eso es lo grandioso de nuestro "jutbol" pasión de multitudes.
Es tal vez, el beso, producto de la euforia del momento mucho más por tratarse del clásico de los clásicos. Es increíble que en una era que llamamos tecnológica y que la información nos bombardea por todas partes, sigamos con comentarios anacrónicos y desfasados.
Tampoco apuesto por los besos entre hombres. So fuera mi caso, no sé si aceptaría que mi novio anote un gol y jua! se bese con su compañero de cancha, aunque sea de piquito.
Ahí si me afectaría, pero mientras eso no suceda. bien por ellos. Total no tengo novio y si lo tengo pues le diré las cosas claras desde el principio.
Sigan celebrando como les dé la gana, que como dice mi madre mientras no hagan daño al resto, normal no más.
Cordialmente,
05
2008
MAÑANA SI TE INVITAN TUS AMIGOS DE CANAL 3 A UNO DE SUS CONVENIDOS PROGRAMAS, LOS SALUDAS CON UN PIQUITO POR LA ALEGRIA QUE TE EMBARGA DE VERLOS NUEVAMENTE.........COSAS ATORRANTES COMO ESTAS QUE COPIAMOS DE FUERA SON LAS QUE NO HACEN VER COMO IGNORANTES EN EL MUNDO ENTERO.....PEOR AUN SI SON APAÑADAS POR USTEDES LOS PERIODISTAS............QUE POCO NIVEL EL TUYO, TODO LO QUE TE GUSTA LO PASAS POR ALTO Y LO QUE NO, LE DAS CON TODO....DEFIENDES A LOS TRAMPOSOS DEL HOTEL LOS INKAS, TE MOLESTA LA ACTITUD DE LA JUEZA POR BOTAR AL URUGUAYO MALCRIADO Y AHORA TE DA IGUAL EL PIQUITO....SI ESE ES TU PENSAMIENTO DE DEJAR PASAR TODO....NO TE UFANES EN SER EL ESTANDARTE DE QUERER DEFNESTRAR A BURGA...TOTAL QUE MAS DA UN CORRUPTO MAS, DEJALO PASAR O TE DUELE QUE NO TE DE LA TUYA.....SE CONSECUENTE CON TUS PENSAMIENTOS Y CON TU VIDA.....LAS METIDAS DE MANO, LOS ESCUPITAJOS, LAS MALAS PALABRAS SON PROPIAS DE UN DEPORTE DE CONTACTO COMO LO ES EL FUTBOL, LOS BESOS ENTRE HOMBRES EN LOS LABIOS, SON PROPIOS DE PERSONAS CON DISTORSIONES DE GENERO.....MARADONA Y DEMAS.......POR NO DECIR CON TENDENCIAS A LA MARICONADA, QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL FUTBOL
05
2008
Todo indica que hay un patron de conducta bien claro en la u....tonelotto, cornejo, vargas, malingas, donny...y para remate las bromitas entre los idolos martinez y carranza...en lugar de fijarse en lo que dice el chorri analicen lo que pasa en su club, tal vez algunos esten acostumbrados a eso pero a mi me daria verguenza ser de ese equipo...
05
2008
Si a los señores Donny y Malingas les permiten en su club esa clase de gestos o actitudes pues entonces que les aproveche, aunque asi parezcan gays. Pero creo que esa actitud no se debe tolerar en nuestros seleccionados, vistiendo la camiseta nacional, como darse de besitos o manoseandose los traseros, como parece que ya es norma en Europa. Que harian ustedes si vieran a sus hijos en un partido de fulbito de barrio, besandose entre ellos, ah? Dejense de hipocresias y de mariconadas.
05
2008
Fabricio, me gustó tu post. Puedo darte un piquito de felicitación?
05
2008
Que nadie en Italia salió a hablar de ellos........
en Italia cuestionaron la heterosexualidad de ambos........ Europa.......Italia...... no nos acomplejemos y tengamos personalidad.... ni para bien ni para mal....las cosas como son..... aqui una de las tantas notas hechas en Italia, el italiano es entendible para cualquiera en este caso
http://www.youtube.com/watch?v=o9g8ze2WKQg
agradezco por la tolerancia de este blog, una razon fundamental del éxito de todo blog
05
2008
Fabricio,
coincido con varios comentarios de algunos cibernautas.., este es tu peor post hasta el momento.., no se q importancia tiene resaltar las actitudes privadas de los futbolistas dentro de la cancha, si quieren demostrar sus "tendencias" allá ellos..!!, pero para q le des lugar a este espacio "deportivo" y "serio"??, por favor..!!, parece q no se te ocurrio otra q copiarte de los periodicos "chicha"...
En todo caso, si tu intención es educar a la niñéz, entonces hubieras sido directo al decir q este tipo de gestos es sencillamente una mariconada, y no deben permitirse en la cancha.., para q al menos habras un debate concreto, objetivo, pero solo veo q estas jugando con los q les gusta eso y con los q no..
Mejor se te hubiera ocurrido hablar de las contrataciones q no están como se pensaban este año, caso Montaño, Manco o Baylon, por citar ejemplos..
05
2008
Hola!
Esas expresiones no son cosa de hombres.No es natural.Todo lo demás q se diga cae fuera de ese contexto.Simplemente eso.Y para terminar, es natural q eso haya sucedido en la U... es su naturaleza... no pueden ir contra ello.
Arriba Alianza !!!
06
2008
Hola!
Todo deporte tiene sus reglas.En el fútbol, éstas
son cambiadas o modificadas constantemente, según el impacto en el público que ellas puedan causar,
o sea , siempre en primer lugar está el interés del público expectador.Solamente un ejemplo: ahora es prohibido para el jugador q anota un gol, celebrar su conquista quitándose la camiseta y mostrar parte de su cuerpo desnudo.Imagínense,
besándose con sus compañeros de equipo...Entonces pues, es elemental , mi querido amigo...Gracias.
06
2008
¿Dónde se ha visto?! Dos hombres besándose en la boca! Jesús! Qué horror! A dónde vamos a parar! Los jugadores de futbol deben ser un ejemplo para los niños, para la juventud! Ahora, a todos los niños peruanos se les va a dar por besarse en la boca también!
El club debería echarlos a la calle, ponerles una multa, abrirles un juicio, encerrarlos en una jaula, declararlos traidores a la patria, enviarlos a que cumplan el servicio militar en el ejército (donde nunca se ven estas cosas).
En este país hace falta mano dura!!
06
2008
qué alucinante eres. te quedas en lo accesorio en lugar de ir al tema de fondo: hace semanas, diferentes personalidades ligadas al fútbol se han manifestado en contra de la inclusión de homosexuales en los equipos. y de eso no dices nada, prefieres dar vueltas sobre un asunto intrascendente para no expresar una opinión comprometida.y así dices que el fútbol es cosa de hombres.
06
2008
es mariconada total!
acaso tu te das un piquito con tu jefe por una buena nota? a ver hazlo delante de todos y veras como te tildan de maricon!.
Causa de veraqs muy mal post....no hay otra cosa que poner? analizar? o comentar?
Saludos
06
2008
A ver, eso de darse besos en la boca o en la mejilla entre hombres es normal en otros paises,pero traerlo aca al Perú? no se pasen pues,hay mejores maneras de celebrar un gol,esa es la peor,ademas hay que tomar en cuenta que lo niños son los que imitan a sus idolos del balonpie,ahi se les paso la mano,el hecho que sean o no sean gays no les da derecho a que lo ventilen a estadio lleno,creo que habria que un poco disciplinar a los jugadores,ya basta de marinonadas ps.
06
2008
EL PEOR POST!
exagerando con el tema? me parece que el que exagera eres tu al escribir sobre esto... he visto niños en mi escuela imitando a los jugadores que ven por television? sus "IDOLOS" y solo opino que no esta bien q se haga noticia sobre esto... algo irrelevante para los peruanos, seguro te presionaron para hacer el post y narcotizarnos con esto para asi OLVIDARNOS DE LO QUE EN VERDAD IMPORTA, las noticias que importan el alza de precios, etc... como lo suelen hacer muchos diarios, presionados por...?
06
2008
Personalmente no me parece una mariconada sino mas bien una huachafada, al igual que los festejos del vagón Hurtado, un gol se festeja con el alma, gritandolo a todo pulmon y sobre todo con la hinchada; y en un clásico más aún. Simplemente me parece una burda copia perucha de los festejos europeos, sean mas originales.
06
2008
Fabricio:
No pierdas el tiempo comentando temas de prensa
amarilla o de Magaly, concentrate en el futbol
y en hacer leña a Burga.
Yo soy crema pero no me gusto la payasada.
06
2008
Que todos hablen si quieren, pero mientras sigamos en la punta,y seamos campeones, me da igual.
06
2008
A ver, va con mucho respeto. Míralo desde este punto de vista. Te vas a ver la final del campeonato de fulbito en el que participa tu hijo por el equipo del barrio. De pronto tu retoño anota un gol en el arco contrario, corre en busca de su compañerito y le da un soberano beso en la boca para celebrarlo, tal como lo hicieron los jugadores de su equipo preferido por tv.
¿Seguirías pensando lo mismo?
Si la respuesta es afirmativa, entonces te felicito, serías totalmente consecuente con lo que has escrito. Pero si has dudado....
saludos
Miguel
07
2008
No Valentin, con palo no vale Valentin..Uyuyuy Fabricio te dieron con palo por este insipido post, pero el futbol es espectaculo y un piquito cabron ayuda mas al espectaculo. Ya van como 43 comentarios y mucha prensa y TV alrededor de esa actitud carnavalesca que vendio bien en todo el periodismo amarillo. Acaso el futbol es algo para tomarse en serio? Y sobretodo, nuestro futbol? Encima de tener un mediocre nivel ( Viva Leguizamon !) todavia se dan tiempo para practicar " coreografias"? Carajo entrenadores pongan orden. Primero ensenele a Malingas como se patea un balon que ese gol lechero no lo salva de ser un jugador malazo y como el, el 90% de jugadores nacionales. El Chorri? esta bien. Porque lo critican si dice algo que no estuvo bien? quien este libre de culpa, que tire la primera roca...pa criticar somos campeones.
07
2008
ESTE PSEUDO PERIODISTA ESTA PEOR QUE PERIODICO CHICHA. CREO QUE EL BOCON O LIBERO ESCRIBEN COSAS MAS COHERENTES.
DEFITIVAMENTE VA DE MAL EN PEOR.
NI SUS AYAYEROS LO SALVAN
07
2008
No creo que sea tercermundismo como te gusta decir, más bien somos más conservadores, no soy machista, pero sí me parece un mal ejemplo. que esa mariconada se quede en Europa nomás...
ACASO TODO LO DE EUROPA ES POSITIVO??, POR FAVOR...
07
2008
soy jugador profesional de futbol en un club de primera division, pienso que la celebracion de ambos jugadores fue solo por divertirse y nada mas.
yo no creo que el hecho de que dos deportistas se besen en una celebracion va hacer que los niños que lo vean se conviertan en homosexuales.
el problema de fondo esta en la poca inteligencia de algunas personas llenas de ideas retrogradas y de una doble moral.
"se perdona el pecado pero no el escandalo"
en los diferentes clubs de primera , ya sea la u , alianza ,cristal, cienciano etc, hay jugadores homosexuales y bisexuales, algunos son amigos mios y eso no es mayor problema.
cada uno vive su vida como mejor prefiera hacerlo.
bastaria informarse un poco para saber que de cada 100 hombres, 80 han tenido alguna vez pensamientos o algun tipo de relacion homosexual.
mas aun del total de personas homosexuales o bisexuales solo el 3% esta fuera del closet , el resto un 97% tiene un aparente comportamiento heterosexual y la mayoria incluso estan casados , tienen hijos etc. peor aun algunos hasta son homofobicos y esto es en muchos casos una reaccion al miedo a aceptarse o a que se conozca su preferencia.
en el caso de las declaraciones de algunos personajes como palacios, algun dirigente de alianza etc estan motivadas mas por la intencion de desprestigiar al rival que otra cosa.
somos un pais con un terrible nivel en educacion, demosle importancia a mejorarla y dejarnos de hacernos los moralistas. y aunque el beso de los jugadores sea solo una anecdota, empezemos por ser mas tolerantes y conformar una sociedad mas pluralista y libre.
07
2008
Este Doctor Cronos está cansado de escuchar a los que dicen que aquellos que cuestionan estas expresiones públicas lo hacen por machismo u homofobia. Absurdo. Hay manifestaciones muy humanas y aceptables pero que merecen total reserva. En Perú no es costumbre besarse los labios entre hombres para celebrar, así que no digan que es una mozonada, falso, es porque entre los protagonistas afloran placeres recónditos bajo un buen pretexto llamado “open mind?. El Doctor Cronos la verdad que prefiere tomar pichi antes que besar a otro varón, es cuestión de estómago, así que tengan por seguro que gustosamente se daría unas cuantas sacudidas en el bajo vientre para celebrar un gol – un acto sano además – pero no lo hace porque no es apropiado, socialmente un acto público de esta índole es una grosería, una falta de respeto. Como lo sería bajarse el pantalón, como lo es besar a otro hombre públicamente.
07
2008
Leo algunos comentarios y realmente me parece patético las respuestas que dan algunos respecto a un piquito que se dan 2 jugadores al celebrar un gol en un partido muy importante como es un clásico, los goles se celebran como cada uno quiere siempre y cuando no se hieran suceptibilidades, darse un piquito es señal de mariconeria como sugieren algunos por favor, como dicen otros hay cosas mas importantes pero esto es parte del folklore del futbol.
Pienso que no denota nada que se den un piquito o se den la mano para celebrar un gol.
Por favor Chorrillano Palacios quédate callado si vas a dar ese tipo de declaraciones, que tu muy buen ejemplo no eres, y pregunto el periodista que hizo la nota con el chorri porque no le recordó cuando lo filmaron orinando en la calle, o cuando generó la bronca en Quito, hubieran polemizado inmediatamente sobre la imagen que irradian los futbolistas ante los niños.
07
2008
Si tanto te gusta el tema del besito cuelga un post sobre el lío de Gisella, Tula y Carmona que va tener más eco que este mal post!
07
2008
Por qué no les parece un tema serio??? Acaso el machismo en el Perú no es un tema que debe ser analizado? Muchos comentarios tienen un olorcito homofóbico que se huele a cuadras señores!
07
2008
Hola!
El Comercio es el único periódico serio del país,entonces este tipo de tema tratado alegremente vá contra ese espíritu del diario.
Gracias
08
2008
Quiza a los que les gusta besar hombres les parecera normal ver a dos patas (o jugadores o lo que sea) que se besan. A mi me parece que Malingas y Neyra, al igual que vargas y todos los que han hecho lo mismo deben ser homosexuales o bisexuales. A mi me gusta besar a las hembritas, eso me parece normal. A los que les parece normal besar en la boca a patas..... mmmm quiza se les chorrea el helado.
Pirata
08
2008
Amigo Fabricio, si no tienes algo que postear no postees simplemente, xq este esta demas..
slds.
08
2008
los payasos al circo!
que griten un gol con todo, que se lo dediquen a la hichada...pero de ahi a esas huachafadas no pess
señores de El Comercio, pongan temas mas importantes, yua se le spaso lo de Burga?
Saludos
http://musikatotal.blogspot.com
08
2008
Por que sera que los jugadores de la U siempre se han visto involucrados en temas relacionados a la homosexualidad? Cuando la casualidad es mucha casualidad ya no es casualidad.
Y a los que defienden este tipo de celebraciones homosexuales, les gustaria ver a sus hijos varones o a sus papas besandose en la boca con otro hombre para celebrar?
No tapemos el sol con un dedo, que se haga en Europa no le quita su carga homosexual a este tipo de celebraciones. Total alla tambien abundan los homosexuales.
PS.- Si contestastes si a la segunda pregunta eres raro y por tanto hincha de universitario
08
2008
Ves lo que te dije hace unas semanas? que tus opiniones generaban paroxismo, jejejeje
no sé, a ver prueba con postear algo sobre el apasionado comentario de un comentarista deportivo(creo es del 4) sobre la dimensión de las piernas de Roberto Merino y que tiene "habilidad para la fantasía", verás los improperios que recibirás!!
un saludo
S
pd: Donny Neyra es tan buen jugador como parece?
08
2008
PARTICULARMENTE, A MI ME VA Y ME VIENE EL PIQUITO QUE SE DIERON NEYRA Y MALINGAS. CREO, QUE COMO SIEMPRE ALGUNOS MEDIOS ANDAN BUSCANDO CARNADA PARA VENDER.
SI ME PREOCUPO Y DEJO PENSANDO LUEGO, LA IMAGEN O LA SENSACION QUE TUVIERON LOS NIÑOS CUANDO VIERON LA ESCENA, A CARAMBA.....
Y MIRA QUE ME DIJO MI SOBRINO DE 9 AÑOS DE EDAD, "TIO, TANTA COSA POR UN PIQUITO, SE PASAN, NO.....".
CREO Q LA SOCIEDAD PERUANA BAJO EL INFLUJO DE LA GLOBALIZACION Y LAS LIBERTADES DE INFORMACION -DE LAS CUALES HOY GOZAMOS-, DEBERIA PRESTARLE MENOS ATENCION A ESTOS TEMAS, QUE CREO YO, SE DEFINEN EN EL HOGAR.
09
2008
Ese tema dejaselo para los chismes, mejor porque no informas como va lo de la Bolsa de Minutos, y si van a hacer que se cumpla como los equipos de los patazas de Burga (Juvito, Perro Sucio y Lander) tienen pocos minutos, ese deberia ser tu proximo blog
09
2008
Yo soy aliancista y creo que ese piquito que se dieron malingas y neyra no hubiese tenido tanta trascendencia si lo hacian en otro partido, pero en un CLASICO creo que no era dable,si por ejemplo bologna y montaño se daban un beso despues del gol me hubiese incomodado por mas grone que soy, es por eso algunos hinchas de la U hasta dirigentes no les cayo bien esa celebración. Los cremas ya tienen antecedentes de este tipo de celebraciones, con esto no estoy insinuando nada pero... da que pensar.
10
2008
A mi lo que me sorprende es la reaccion de Oblitas, ya que recuerdo la imagen de las selecciones de mundialistas del 78 y el 82 cuando formaban para cantar el himno y Ramon Quiroga acostumbraba agarrarle las nalgas al ciego. Eso no era mariconada ni mal ejemplo?
10
2008
Fabricio, primera vez que leo tu blog, y la verdad que me das pena , osea q lo que ese beso no te va ni te viene, eres un media tinta.
Eso esta "MAL" como esta mal el que se trompeen y que se metan la mano, el futbol es un deporte y como tal es cultura y es salud, esos estan aprendiendo nuestros hijos.
Ahora los besos en la boca o piquitos son una celebración asquerosa (claro a menos que se tengan AMOR, alli si es válido un beso o piquito), pero un piquito entre dos amigos o compañeros de trabajo por celebrar??, entonces tu cuando entres en la redacción y quieras celebrar dale un piquito atu jefe.
Como escribió César Hildebrant los feministas y homosexuales son dos grupos muy fuertes que estan ganando cada vez mas derechos, que pensaran los niños cuando vena que mami y papi tiene pene o que mami y papi tienen ambos vagina.
18
2008
para angel o los hinchas de alianza en este post q dicen que son de la u y son homosexuales que dirian de lo que hizo forsyth al tocar los genitales a los defenzas q tb es homosexual?claro qno lo defenderian o del dirigente de alianza q sale en la propaganda de telefonica vestida de quinceañera pues no ahora dian q son machasos o q q es algo normal
18
2008
Yo hago una pregunta.....todos los periodicos, columnistas, periodistas, todos hablan del entrenador y dirigentes...yo pregunto: y los jugadores? NADIE HABLA DE LOS JUGADORES! increible....ellos son los que juegan...es que acaso el entrenador tiene que darles amor propio? tecnica? temple? ganas de remontar las cosas cuando se va perdiendo? acaso el entrenador y los dirigentes estan en la cancha para evitar los gruesos errores de los jugadores...que al final son los que juegan SENORES POR FAVOR!!! un poco mas de objetividad...es cierto que los dirigentes deben irse...y quizas el entrenador...pero yo pregunto...y repito mi pregunta...y nadie habla de los jugadores????....porque la verdad no puedo creer que no se los ponga como directos culpables...va a venir otro entrenador y va a ser lo mismo es que no se dan cuenta? el problema no es entrenador!!!! ya tenemos 1000 ejemplos.