Deportado
Comentarios (76)

Más perro y más sucio que nunca

Abr
03
2008

Ni bien apareció en el firmamento futbolero, el ‘Puma’ Carranza lo bautizó como ‘Perro sucio. Con cuatro pasos en el Lolo Fernández, el ídolo crema de los tiempos modernos le clavó una chapa hoy inmortal y que se ajustó perfectamente al perfil del hombre que trajo consigo nada más que efusivas ganas para alcanzar pelotas, lustrar chimpunes y colocar conos bajo las órdenes del ‘Mago’ Markarián.

Si el gordo Eddy Linares era asistente de ‘Pajita’ y el ‘Monito ‘Zolezzi en utilería, y a su vez ayudante de Aguirre, el kinesiólogo, Malqui era ayudante de todos ellos, incluso de ‘Piraña’, el chico de la calle que –me parece– Roberto Martínez llevó al club a fin de que enderece su vida. Ser la última rueda del coche no dañó su orgullo; a cambio de semejante cargo tenía licencia para cargar el escudo de la ’U’ bajo su pecho. De esa manera es que empezó a ser parte del comando técnico crema.


Cobró fama, tal vez algo con lo que siempre anheló, cuando fue delatado como el dealer del soborno, el hombre que escondía en su maletín el sucio dinero que enturbiaría el torneo de 1996. No hay que olvidar que el hoy congresista de la República José Malqui Beas pretendió que un jugador del Atlético Torino de Talara se ‘tire’ para atrás en su partido ante Universitario.

Su foto salió en los diarios junto con las de su jefe máximo, el dirigente innombrable, y de Eduardo Herrera, gerente crema. De nada le valió presentarse como un educador gracias a su negocio de academias. El jefe de equipo de la gestión más infame y delictiva del club de Odriozola (el soborno es la prueba máxima de esos años) era expulsado del fútbol por su probada participación en el soborno.

Por esos años de sentencia, don Manuel Burga era algo más de lo que hoy es: un tipo callado, sonriente, que asistía a Nicolás Delfino en todo lo que podía y que mostraba una cara bastante lejana a la que hoy muestra. El tiempo los juntó de tal manera que hoy son casi casi, compinches.

Pero Malqui, cual Gato Félix, volvió de sus cenizas. Creó el Sport ?ncash y subió a Primera División gracias a que enfrente tuvo al Deportivo Municipal, club donde abundan las carencias, sobre todo económicas. Muchos son los rumores y comentarios –y varios los indicios– que hablan de un supuesto ‘billetito’ que habría salido de las arcas verdes hacia el bolsillo de tres futbolistas ediles que, oh casualidad, esa tarde jugaron –lo que se dice en la tribuna– ‘para el enemigo’. Las imágenes y las crónicas avalan el chisme que hasta el momento no ha sido probado.

Ahora, años después, Malqui usa corbata y traje y saca la lengua para ensuciar honras ajenas, en el caso reciente de Juan Manuel Vargas, y enlodar sin pruebas contundentes a Claudio Pizarro.

En el caso de lateral del Catania, el rechazo hacia este amigote de Burga ha sido total: asociarlo al mundo gay no es ni debe ser un insulto, como ha pretendido este cavernícola personaje, que no soporta que un muchacho que se mata en la cancha por nuestra selección hable en contra de las artimañas que esta cúpula construye. Afirmar que “tal vez quiera que Bayly sea presidente de la FPF” no es sino el retrato fiel de un pobre tipejo que lame a cuanto poderoso tiene enfrente con tal de quitarse el mote que, felizmente, llevará hasta su tumba: ‘perro sucio’.

Ha dicho, además, que solo la familia de Pizarro cree que este es inocente. Pienso que entre la palabra de Pizarro y la de los dirigentes, gana la del jugador, pese a haber mostrado un nivel pobre y discreto con la camiseta nacional. Si los abogados del delantero del Chelsea han pedido y autorizado que se muestren las pruebas incriminatorias a Pizarro, ¿por qué Juvenal y Malqui no lo hacen? Yo quiero ver las imágenes y todos los que leen este blog y los que no, también.

Antes del final, la pregunta tonta del post: ¿Por qué Burga no dice nada? Porque le encantan los helados de vainilla, pero sobre todo, le fascina pasar piola.

Esta vez doy un pase gol: ¿qué hacemos con Malqui, qué le dirían si lo tuvieran enfrente?

76 Comentarios

Abr
03
2008

Si no me equivoco, no es perro chusco, màs bien "perro sucio" (con el perdòn de los pobres canes) . Como fuera, El Puma fuè todo un visionario con este impresentable .

Tienes razón, Avelino, por lo que ya hice la corrección. En todo caso, ambos adjetivos le caen como anillo al dedo. Palmas para el Puma

Publicado por: avelino
Abr
03
2008

Si lo tuviera al frente... pues no le digo nada.

¿Acaso alguien alguna vez le ha hablado a un tacho de basura?

Publicado por: ernesto
Abr
03
2008


Ese Perro de Malqui siempre especialista en saborear los calcetines de sus jefes...el mas chupamedia de chupamedias...el piensa q decir Gay es un insulto completo...pero miren pues..congresista? que tanto significa ser congresista en el Peru?

Publicado por: Anonymous
Abr
03
2008

Este tipo es tan impresentable, que no me gustaría ni tenerlo enfrente… de seguro nos daría una infección

Publicado por: un hincha
Abr
03
2008

Leo el blog desde Londres donde vivo actualmente, ciudad que, por una ironía de la vida, es la misma donde pernocta uno de los implicados en esta novela.
Y te diré que me divierte leer las declaraciones y noticias del fútbol peruano (hace tiempo dejó de indignarme cualquier episodio relacionado a Burga, Juveco, "Perro Sucio" y compañía).
¿Que le diría? Lo más peruano que se me ocurre y que me hace extrañar aún más a mi patria: ¿Porqué no te vas a la concha tu madre y dejas el fútbol?

un abrazo y gracias por el blog

Publicado por: Arturo
Abr
03
2008

Y SIGUEN CON EL CIRCO?
BLA,,BLA,,BLA Y,, BLAAAAAAAA
HABLEN, GRITEN, CHILLEN, LLOREN... ETC
HAGAN LO QUE HAGAN NADIE VA ACABAR ESA MAFIA.
SIMPLEMENTE NO CONSUMAN FUTBOL,,Y VAN A VER QUE SOLITOS DESPARECEN ESAS LACRAS DE DIRIGENTES.
ALLA USTEDES QUE VAN AL ESTADIO, COMPRAN PERIODICOS FUTBOLEROS, VEN CMD,..VEN EL MEDIOCRE JULBO PERUANO DONDE ESOS CHISTOSOS DIRIGENTES DE LA U Y ALIANZA HASTA GUERRA SE DECLARAN...JAJAJAJA... INCLUIDOS LOS PAYASOS ESOS DE LAS POPULARES..AMENAZANDOSE,,,COMO SI ALGO FUERAN FUTBOLISTICAMENTE.
RIDICULOS !!!
DESPIERTEN .. NO SEAN PAYASOS DE ESTE CIRCO !!

Publicado por: eduardo a
Abr
03
2008

Sujetos como Perro Sucio existen en el futbol peruano porque nuestro sistema lo permite. ¿Ustedes creen que en un pais del primer mundo una persona sancionada por un soborno podria seguir siendo dirigente en cualquier actividad o, peor aun, ser electa como congresista de la republica? ¿Nadie le dijo a Lourdes Flores los antecedentes de este delincuente? ¿Por que el congreso no investiga a este hijo de p... o a Juvenal y los expulsa de una vez por no cumplir sus funciones de parlamentarios? Al final, si se puede hablar de ganadores, los unicos beneficiados con las declaraciones de este delincuente son Vargas y Pizarro. Respondiendo tu pregunta, no le diria nada ya que los perros no hablan, solo le daria una bolsa de Ricocan.

Publicado por: Carlos
Abr
03
2008

Lo primero que me viene a la cabeza es una sarta de insultos y lisuras que le podría decir a ese individuo... pero es tan caradura que fácil ni se inmuta...
Me gustaría saber que se puede hacer para que ese tipo de personas desaparezca del ámbito del fútbol.. y sobre todo del congreso ...

Publicado por: jose
Abr
03
2008

Definitivamente "perro sucio" Mallqui debería ser expulsado de la dirigencia futbolística..
Debe ser declarado "persona no grata" por todos los personajes ligados al fútbol, al igual que por los perros por supuesto...
Sus declaraciones homofóbicas avivan más el fuego del desconcierto de algunos incrédulos respecto a si estuvieron bien o no sancionados los juergadores porque hace pensar si hay veracidad en las sanciones si de por medio esta él...
Los que creemos que si estuvieron bien sancionados solo lo tomamos como una anécdota más del cómico y corrupto dirigente y le auguramos un futuro promisorio en "El Especial del Humor" sino es que Yanamayo...
Claudio Pizarro ya no tiene donde agarrarse y su culpabilidad y la de los otros juergadores terminará mal, porque finalmente pasarán sus videos a la luz pública denigrando más sus alicaídos prestigios...

Publicado por: ENRIQUE
Abr
03
2008

A mi parece muy loable que la gente se supere, pero con el "background" de este tio, a cuantos habra "matado" para llegar a donde estas. en este sendtido como Lourdes Flores permitio que este "senhor" este la lista de Unidad Nacional.

El peridismo deportivo tiene una tarea pendiente sobre los cargos que ciertas personas tienen en la comision y en el directorio de la federacion

Publicado por: fhelix
Abr
03
2008

Franco, no tengo ni idea de lo que realmente está pasando en el j'utbol peruano. Hace años que no vivo en el país.

Caramba, ácido tu artículo. Si ese tipo es al menos la mitad de lo que dices... Pobre tipo.

Damn.

Publicado por: Poooooooooooooooooooota, grave
Abr
03
2008

SALUDOS. FELICITACIONES A EDUARDO A. CONCUERDO PLENAMENTE CON EL, YA QUE SI NO LE DIERAMOS TANTA IMPORTANCIA AL MEDIOCRE, ABURRIDO Y SOBREDIMENSIONADO FUTBOL PERUANO Y SUS PSEUDO-ESTRELLAS QUE CAMINAN LA CANCHA (TIPO CANDELO); PERSONAJES COMO MALQUI NO EXISTIRIAN.
PD.- HAY QUE VER COMO EL SR.FLEISCHMAN PONTIFICA SOBRE LA CATADURA DE MALQUI, J. SILVA, PERO OH, SON LOS MISMOS CON LOS QUE SU CANAL HACE NEGOCIOS PARA TRANSMITIR LA ELIMINATRORIA. ESA ES TAMBIEN LA DOBLE MORAL DE LOS DIZQUE PERIODISTAS DEPORTIVOS, QUE SE CREEN MAS IMPORTANTES QUE EL FUTBOL MISMO. HE DICHO. GRACIAS

Publicado por: MARTIN HUERTA GUERRERO
Abr
03
2008

Yo soy de Talara, y me acuerdo perfectamente del tema del Soborno, donde aparte de Mallqui, cayo Gonzales, pero siguio siendo presidente del U y despues congresista, es el PERU pes.
El jugador envuelto fue Maximo Alfaro, otrora 10 de equipos como el Muni y del alicaido Atletico Torino.
Acuerdense tambien, que Mallqui se vio envuelto en otro tema de corrupcion en lo las academias Saco-Oliveros.
Si lo tuviera al frente lo felicitaria porque seguramente posee un Record Guinness para el peru "LA CONCHA MAS GRANDE DEL MUNDO"

Publicado por: alejandro
Abr
03
2008

Que le diria ?? : Que suerte tienes de ser Peruano, en otro pais estarias desterrado del deporte y enjuiciado por no trabajar en el congreso.
Manuel Burga es politico , jamas hablara o hara algo para quemarse, el tipo solo habla con aguas mansas y manda a sus "chacales sucios" a quemarse cuando las papas queman . considero que es requisito para integrar la mafia de la federacion ser su escudero ante cualquier cosa.

Publicado por: Luisr
Abr
03
2008

Mensaje para Eduardo A, deja de leer este blog también..... nadie te obliga

Publicado por: Daniel
Abr
03
2008

Fabricio, este post debe haber nacido de la frustracion e impotencia que cada vez mas nos produce el futbol peruano, pero creo que eso de ponerlo a este tipo en un tablero para llenarlo de dardos no es lo adeacuado.

Por otro lado mencionas indicios de un supuesto arreglo para el rapido ascenso del Ancash, me imagino que dentro del mundillo deben haber muchos de esos secretos a voces. El asunto es que en el deporte no parece haber periodismo de investigacion, casi nunca salen hechos turbios a la luz y todo lo que se llega a saber no pasa de rumores que no se confirman. Por supuesto que hay excepciones como la del soborno que se sanciono y la de los dobles contratos de un equipo norteño cuyo dirigente estaba en el directorio de la FPF pero al final no paso nada, Coopsol puede ser? creo que esa es la San Martin ahora no?

No se si no investigan por no chocar con nadie, por que no le cierren las puertas o algunas deferencias. Tambien es cierto que con las autoridades que tenemos las investigaciones serias que se puedan hacer no llegan a ningun lado y al final si no se perdonan las cosas dentro de la asociacion la federacion lo hara despues.

Frustrante de verdad, que queda? ver Champions hasta que se acabe la mierda en nuestro medio.

Publicado por: donpepe
Abr
03
2008

A Mallqui no le diria nada ya que no vale la pena darle cabida a un bueno para nada y Don Nadie. A quien yo si le diria algo es a Juvenal Silva, ya que como cabeza de una comision seleccionadora ha demostrado ser un gran criador de auquenidos. Como es posible que haya considerado trabajar con tipos como Mallqui con los antecedentes que este sujeto tenia? Como es posible que cada vez que le ponen un microfono en la boca diga sandez y media? El problema aqui nace de quien acepto a Juveco como presidente de la comision seleccionadora, el inefable Manuel Burga Seoane, quien como tu dices correctamente, es el Rey del PASAPIOLISMO.

Publicado por: Carlos Balarezo
Abr
03
2008

obvio, le diria "perro sucio"....ese chapa calza exactamente con la clase de persona que es, y encima es congresista, es decir, el Perú es bien generoso...

Publicado por: Daniel
Abr
03
2008

Le diría que es increíble que un corrupto de su calibre opine sobre los incidentes del Hotel Golf Los Incas y además se atreva a insultar a Juan Vargas que no fue ni remotamente implicado en dichos incidentes, lo cual demuestra que son tan caraduras que ni siquiera pueden escuchar una crítica de su desastrosa gestión.

Le diría que la resolución que emitió la Comisión de “Justicia? es un mamotreto sin fundamentación y que no implica en forma categórica a Pizarro, debido a que no menciona ninguna prueba en su contra. Que Pizarro, aunque juegue mal por la selección, no es ningún tonto y ha contratado al abogado más influyente del medio quien va a hacer puré a esa Resolución y hará quedar a Malqui y compañía en un nuevo ridículo (el ridículo parece no importarles mucho a estos sujetos).

Ya es hora que los clubes profesionales se pongan los pantalones y derroquen a los dirigentes de la federación, para que luego la fusionen con la ADFP y creen un solo ente que unifique el trabajo de los clubes y el de la selección. No es posible pensar que el fútbol peruano va a salir adelante dando tumbos sin seguir una línea de trabajo concreta.

Si esta gente sigue enquistada en la dirigencia del fútbol peruano es mejor hacer un esfuerzo, olvidarnos de nuestras pasiones y solo ver el fútbol extranjero para impedir que los dirigentes sigan enriqueciéndose con la ilusión de los que todavía tienen esperanzas en una reforma positiva del mismo.


Publicado por: Julio Sáenz
Abr
03
2008

Put................. que decir, solo hacerse un lado y tener cuidado de no infectarse.

Publicado por: RODOLFO
Abr
03
2008

Creo que también concuerdo con Eduardo A.
Mi opinión ya la he manifestado en este blog en otros temas. A veces da no se qué hablar de nuestro futbol, mil veces es recordar otras épocas.
Más aun si de dirigentes se trata.
Lo malo es que estas joyitas ya están mucho años enquistados en nuestro futbol. Que se recuerde, desde Delfino no logramos nada, ni siquiera a mitad de tabla nos hemos podido mantener.
Ahora, hablar de nuestros personajes pintorescos y folclóricos como Malqui, es como perder el tiempo.
Lo que más lamento, es que esa es nuestra realidad y será así hasta que periodistas y aficionados nos juntemos para intentar cambiar el rumbo.

Yo que los jugadores "convocables" no aceptaría participar de la selección hasta que salgan estos dirigentes............

Publicado por: Miguelo
Abr
03
2008

Hace casi 10 anhos vivo fuera del Peru. Vivir en el primer mundo te ensenha entre muchas cosas, algo fundamental para la coexistencia pacifica: SI NO TE GUSTA LA LEY, NO ROMPAS LA LEY, CAMBIA LA LEY. EL futbol peruano esta llegando a un "punto de masa critica", caldo de cultivo necesario para una verdadera revolucion. La unica forma de deshacerse de dirigentes como los que tenemos es tratar de derrotarlos dentro de un marco legal. Aqui es donde la prensa debe jugar un papel estelar, y dejar la pasividad de la informacion, por la accion del liderazgo. Si es que los medios quieren, no es muy dificil iniciar una campanha de profilaxia entre la dirigencia nacional: recolectar firmas, enviarlas a la FIFA, investigar a los presidentes regionales, encontrar que prebendas reciben por apoyar a Burga, leer y releer el codigo de conducta de la FPF, encontrar por donde destituir a tanto muerto que gobierna el futbol peruano.

Cuando los Estados Unidos se independizan de Inglaterra, las fuerzas locales fueron comandadas por George Washington. Una vez lograda la independencia, le propusieron a Washington que -ahora que se habia expulsado al rey de Inglaterra- el deberia de ser el Rey de esa tierra. En ese momento, un solo hombre cambio el destino de la que es hoy la nacion mas rica y poderosa del mundo. La respuesta de Washington fue :"No hemos derrotado a un hombre sino a un sistema, si hoy me coronan Rey, solo hemos cambiado el nombre de quien puede abusar de la gente". Eso es lo que hay que encontrar, una persona que sea capaz de reemplazar a Burga con verdadero animo de reestructurar el sistema legal en el que se soporta la FPF. De otra forma, en nuevo presidente de la FPF corre el mismo riesgo de cometer los mismos abusos de poder que hoy comete Burga, dentro de un marco legal que lo portege.

Una vez mas, hay que buscar como entrar en ese sistema legal (sugiero investigar a los presidentes regionales, conducir auditorias en Cienciano, para saber donde esta la plata de las libertadores, revisar que dice la ley del deporte sobre dirigentes procesados y condenados por soborno, y finalmente devolver el poder a donde el poder pertence, a la gente: recolectar firmas y enviarlas a la FIFA que la FIFA se entere por voluntad de la gente del Peru que se necesita cambiar el actual sistema, vover los ojos hacia los auspiciadores de la seleccion, dejarles saber que si siguen apoyando al actual directorio, pues la gente no va a estar muy contenta con sus productos, tipo lo que se hizo con Laura Bozzo). Que pensaran en la FIFA, si se les envia el expediente completo del "caso Talara" y se enteran que el hoy escudero de Burga tiene pedacito de antecedente, y ES MIEMBRO DE UNA COMISION MUNIDALISTA?.

En cuanto a Malqui, no le diria nada el tipo no tiene el menor asomo de dignidad o verguenza, asi que nada de lo que se le diga lo puede conducir a algun tipo de reflexion. Sin embargo, no es culpable de estar donde esta, diria mi vieja, sabia como siempre : "(estar gordo)No es culpa del chancho, sino del que le da de comer"

Publicado por: Ricardo Velarde
Abr
03
2008

q le diria a perro sucio?

no tengo ni idea, la vaina es que gente como juvenal burga o malqui estan en tooooodo el gobierno, en los ministerios, policia, justicia, hospitales, congreso, etc etc.. gente que le llego al mazo, el bienestar del peru, y que tienen una conchudez tan grande que no les importa que lo insulten que les escupan...

esa es la verdad, y la culpa es de todititos nosotros que nunca hemos hecho ni hacemos nada por sacarlos,

sinos juntaramos, si hacemos huelga, si nos plantamos en las casas de ellos, si los jugadores no se presenten, que la tele no pase los partidos...

recien ahi habra cambios, hasta ahorita todos ellos siguen bien comodos en su jato, haciendola linda con la plata de todos

Publicado por: renato
Abr
04
2008

Este pais está realmente loco. Cómo una persona con un prontuario corrupto 100% comprobado puede ocupar un cargo público. No entiendo realmente y que bueno que escribas sobre él y ratifiques tu opinión pq últimamente estas vacilando mucho. Fabricio !!! sorry pero no puedo dejar de decirte que cada dia me sorprendo del cariño que le tienes a Pizarrito. Pero bueno si tu confias ciegamente en él todo bien pero me doy cuenta que en casi todos los últimos post siempre hablas de la inocencia de tu brother, claro de una forma recontra caleta como siempre (en este post no tenias pq hablar de él). Al principio me indignó un poco pero ahora lo tomo a broma, es mas me divierto cuando lo defiendes jeje un abrazo y buen post y espero con ansias el próximo para ver como te la ingenias para meter el tema de la inocencia de Pizarrin rin rin chauuuuuuuuuu

Publicado por: eduardo
Abr
04
2008

el perro es el animal mas noble asi que me da pena que que usen ese nombre para calificar a esa sanguijuela de mallqui. felizmente los perros no saben leer sino estarian indignados

Publicado por: crema
Abr
04
2008

No estoy de acuerdo con el lector que escribe que lo mejor es dejar de quejarnos y no consumir futbol. Por alguna razón extraña el futbol sigue siendo el deporte más popular en nuestro Perú aunque no nos de alegrías, a la mayoría nos gusta el futbol y nos duele lo que ocurre. Lo que quería preguntarte o proponerte es porqué no hacemos algo más en lugar de hacer comentarios, así como Toledo hizo la marcha de los 4 suyos que terminó con la dictadura, porqué no se convoca a toda la gente que está en contra de estos señores (que estoy seguro que es el 99% de la afición futbolística) y los obligamos a salir o a renunciar, entiendo que si se actúa colectivamente tendríamos más fuerza que individualmente. La cuestión es dejar en evidencia a esa gente y lograr su salida. Seguramente muchos periodistas (llámese Fleishman, Butters, Beingolea, etc), estarían dispuestos a apoyar.
Saludos

JAPD

Publicado por: Jose
Abr
04
2008

Fabricio,
Porque estas haciendo una campabha en favor de Pizarro? Sinceramente crees que es inocente, y es otro perjudicado por la mafia de la FPF? Yo no estoy tan convencido, a la FPF y a la comision le conviene que Pizarro juegue por la seleccion, aunque lo haga mal, eso esta demostrado, de alguna manera genera dinero para esa sarta de mafiosos, sino ya lo hubieran sacado por mal rendimiento, es mas a el no parece interesarle la seleccion, su interes es obviamnete economico.
A menos que haya algun "entripado" sucio por ambas lados, algun negocio que no funciono para ambas partes, yo mas me inclino por esta ultima razon.
Con Mallqui no perdamos el tiempo, decirle "perro sucio" es mas que un halago para el...


Mi Estimado: ni hice, ni hago ni haré una campaña a favor de Pizarro para que le levanten el castigo. Lo único que pretendo es que se expongan las pruebas que lo incriminan y que no lo sancionen por venganza política. Si yo fuera Chemo, no lo llamo a la selección por buen tiempo. El nivel que mostró en los cuatro partidos fue deplorable. Pero eso es una cosa y otra es que lo metan en el mismo saco de los demás. Si es así, que lo prueben. ¿Por qué los dirigentes le tienen ojeriza a Claudio? Al parecer habría una bronca anterior entre Juvenal y Claudio Pizarro padre por un billete que Bolo le reclama a Cienciano y que este club no quiere pagar. Y me dicen que ese billetito es, valgan las coincidencias, 80 mil cocachos. Puesta la mesa, servida la milanesa. Saludos,

Publicado por: PuroFutbol
Abr
04
2008

Mallqui es un "perro sucio", una cuestión con patas de la misma estirpe de Burga, Delfino, Juvenal y cía...asi que nada me sorprende de ellos!!!
Tampoco me sorprende el castigo para Pizarro, esun malogrado que hasta en Alemania tenía su reputación, asi que tampoco lo defenderé...
Castigo eterno para los juergueros peloteros!!!!

Publicado por: SUCUBO
Abr
04
2008

Te cuento una mas de este tipejo...
Se metió con una chibola de 18 años de su academia, a quien embarazo y luego de varios años tuvo q casarse....al final la dejó por otra chibola a quien tambien embarazó...
Yo lo manyo bien por q era alumno de esa academia...
En fin....ahora es hasta congresista este reptil...
Pobre infeliz...

Publicado por: Richard S
Abr
04
2008


En primer lugar el columnista ha cometido DOS errores; el primer al decir que surgío como el Gato Feliz de las cenizas, cuando lo correcto debió ser "Ave Fenix"....El segundo error, es el mas garrafal aún, pues parece que el columnista no esta informado que el Club Sport Ancash, no fue creado por "el congresista" Jose Malqui, sino que este club, que goza de una gran hichdada en todo el Callejón de Huaylas", fue creado antes de los años setenta, por los denominados Sillicos, después del cual recibiría el nombre de Sport Ancash.

En segundo lugar, el autor hace mal en desmerecer el ascenso del club Sport Ancash al futbol profesional, pues mas allá de que en la final de Copa Perú (Partidos de Ida y vuelta) fue notoria la superioridad ancashina (los cuales vencieron a su rival en los dos compromisos disputados), no esta informado el autor, que durante el gobierno del General Morales Bermudez, el Sport Ancash disputó una final de Copa Perú, con su rival, el Bolognesi de Tacna, partido que fue manchado por el escandaloso favoritismo que se le dió al equipo de la tierra del entonces Presidente del Perú.

Mas vale por ello, tener cuidado en no escribir sobre asuntos que no se conocen, solo por el hecho de querer atacar a una persona, que dicho de paso no es Huarasino, sino de un distrito lejano de la capital de Ancash, como es el poblado de Ucuchá.

Atentamente;

Omar Gonzalez Guimaray.

Estimado Omar. El punto uno es una broma intencional, escrita y pensado para alinear al dirigente no con el Ave Fénix y sí con un felino de uñas largas. El punto 2 es distinto: Malqui compró el club y lo llevó a Primera, eso está claro. Lo que aún se comenta es el 'billetito' que le habría caído a tres jugadores del Muni por jugar en retroceso. ¿Si tengo pruebas de eso? No, pues, nunca las tendré. Ni aunque uno de los implicados diga la verdad, porque ahí sería palabra contra palabra. De todas maneras quiero dejar en claro que no tengo nada contra el S. ?ncash y sí contra la persona de su presidente. Saludos


Publicado por: Omar Gonzalez Guimaray
Abr
04
2008

LE? TODOS LOS COMENTARIOS SEÑALANDO A PERRO SUCIO; Y QUE HAY DE LOS JUERGUEROS, VARGAS ES UN BUEN JUGADOR PERO ESO NO LE PERMITE PASAR POR ENCIMA DE DIRIGENCIA SEA ESTA MALA O BUENA; AHORA METEN A LOS GAYS, QUE TIENEN QUE VER ELLOS EN ESTE ENTIERRO, DONDE DIRIGENTES, FUTBOLISTAS, PERIODISTAS DEPORTIVOS SON UNA SARTA DE MEDIOCRES, NADIE SE SALVA.
CONCLUYO QUE TODOS QUE ESTAN EN CONTRA DE MALLQUI POR HERIR SUCEPTIBILIDADES DE LOS GAYS, Y COMO LA MAYORIA SON LIMEÑOS; PUES AH? EST? EL ASUNTO.

Publicado por: jesus
Abr
04
2008

Es lastimosa la situacion de deporte preferido que tiene el futbol en el peru, con tan alta tasa de corrupcion, mediocridad y violencia, situarlo por encima de deportes que si nos dan verdaderas alegrias..., pero bueno, eso es una eleccion personal de muchos que nos llevan seguir siendo un pais de encubridores y alentadores de lo malo.

Que le diria si lo tuviera al frente, pues nada, me doy media vuelta y me voy porque no estoy para perder mi timepo hablando ni insultando a animales que no tiene el minimo de inteligencia y decencia como para entender el desprecio.

neme

PD: "Pero Malqui, cual Gato Félix, volvió de sus cenizas."...tengo entendido que el que volvio de sus cenizas fue el AVE FENIX, no sabia que el Gato Felix tambien hacia lo mismo jeje

No, pues, no puede ser un Ave Fénix este señor. Mejor le queda la comparación con el gato Félix. Dicho esto, confieso que tal error fue voluntario. un abrazo

Publicado por: Anonymous
Abr
04
2008

le diria su p... vida a esos imbeciles.

estos sujetos no se han dado cuenta que generan tanto odio que por ahi un loco futbol puede agarrar y matarlos!? en la musica hay locos-musica (asesino de lennon).. por que no en el deporte rey? que tengan cuidado nomas, mejor que se vayan tranquilitos

Publicado por: alonso
Abr
04
2008

Yo le diria: Y dale u, Y dale u, Y dale u, como la cancion de julio andrade....jajajaja....

Publicado por: jorgepradoz
Abr
04
2008

le diria que deje de ser dirigente deportivo y tambien congresista: no esta capacitado para niguno de las dos...

Publicado por: Gerardo Alvarez
Abr
04
2008

Si lo tuviera enfrente lo llamaría como llaman a los perros, shiiiit, shiiiitt perrito ven, y como ese "muerde todo" ni cuenta se daría que le estoy invitando un rico bocado con su Campeón bien distribuido en cada gramo de carne, provecho y pa' dentro, adios perro sucio, fuera de este mundo.

Publicado por: viajero
Abr
04
2008

A este tipo de personas deberian espectorarlas y desecharlas por el colector de san miguel, pero acaban en el congreso como padres de la patria, ya que somos una sociedad en su mayoria ignorante que premia las inconductas, criolladas y demas.

Publicado por: Eduardon E.
Abr
04
2008

Te mando una pregunta...Por que crees q Burga avala a "Perro Sucio", con el perdon de mi perro, si fue sancionado por soborno???? La Federacion es mas inmoral que Farfan, Pizarro, Mendoza, etc juntos asi q no deberian sancionar a nadie....Otra mas, No se le puede aplicar la 010 a "perro sucio"?

¿Por qué lo avala? Fácil, porque todas las personas decentes que están metidas en el fútbol no quieren participar de este entuerto. Algo así como que no se quieren juntar con esa chusma, en homenaje a Doña Florinda. Gracias por escribir

Publicado por: Luis L
Abr
04
2008

Malqui es uno de los dirigentes mas corruptos que tiene el futbol peruano. PERRO porque muerde la mano del que le da de comer y SUCIO porque esta podrido de las cochinadas que hace en el Sport Ancash y en la Federación. Porque creen que Burga perdonó a su equipo, porque todos son de las misma calaña y solo estan de dirigentes para mamar del dinero de la Federación. El día que hagan una auditoría en la FPF va a salir toda la podredumbre del futbol peruano. Porque hasta jugadores y algunos dirigentes tambien estan metidos en la colada.
Jorge

Publicado por: Jorge Gonzales
Abr
04
2008

amigos, ese perro lo bote por que ladraba mucho y olia mal, matenlo si pueden, al demonio, con ese perro de mallqui.es peor que la basura, mi caca tiene mas valor que esa basura

Publicado por: SUDUEÑO
Abr
04
2008

Con que catadura moral el señor Malqui si su puede llamar señor a ese tipo ha pretendido ofender a Juan VArgas, un jugador a carta cabal.
Deberían saber que en su pasado el famoso perro sucio gustaba de salir con gays, conozco en breña cerca al antiguo Estadio de la U, a un grupo de gays que tienen su peluqueria, yo tenía una tienda de autopartes, como vecindad se veía al perro muerto y otros mas, llegar ahi y darse sus encerronas emborrachandose y tenía su romance con un gay llamado Lorena, incluso tiene fotos, todavia la pueden ubicar, es conocida, ya esta vieja, pero bien podria dar su testimonio que el tal Malqui es perro sucio y cacanero, y asi pretende ofender a Vargas, habrese visto. invesitiguen.

Publicado por: EDUARDO ALEJANDRO
Abr
04
2008

No le diria nada, pero si le sacaria la conch.......e

Publicado por: Rafo
Abr
04
2008

Primera vez q participo en este Blog, despues de casi 10 anhos fuera del pais veo q las cosas no han cambiado mucho, el estilo mas bien se perfecciona, ahora Mallqui, antes? siempre hubo y habra corrupcion en el futbol peruano, y la razon es simple, aunque suene a mala disculpa, somos asi, ventajistas, corruptos, deviles, mientras no cambie la estructura, no cambiara el sistema, no se necesita ser mago o genio, es mas se puede copiar de tantos clubes exitosos y federaciones q han sabido superar obstaculos y ahora mueven cifras millonarias. Nuestro futbol, q puedo decir, vendedores de ilusiones, cada vez q digo ..ahora si", nos tiran al suelo nuevamente, como un anciano solo recordando de las glorias pasadas, es justo?, no lo creo. Sin ser hincha de ningun equipo peruano,( aunque siempre lo vi, y lo practico), me parece una exageracion el darle tantas palmas al Puma carranza, un verdadero-idolo?- cuando todavia lo recuerdo como un tipico maton y delincuente de las canchas. Atte.

Publicado por: edzon
Abr
04
2008

Lo peor de los dirigentes es que no tienen manejo de grupo (que es lo q al fin y al cabo son los equipos, selecciones, etc., no tienen etica y no son siquiera personas deseables en una sociedad.
¿Uds. se imaginan a Beckenbauer (no se si se escribe asi)o a Platini haciendo un comentario totalmente desubicados como Mallqui? Y lo que es peor: es congresista!!!!!!!
Es una pena la forma cómo se maneja el fútbol peruano. Y es que no me explico como estos llegan a la Federación... Que vergüenza

Publicado por: Hugo
Abr
04
2008

¿Que podemos hacer con este sujeto? LA ADFP tiene que sacarlo de la Comisión porque no sabe hacer nada. Habla solamente para figurar, tanto es así que no es la primera vez que se suelta de boca y despues lo han desautorizado.

Como un sancionado y expulsado del futbol puede ser hoy autoridad del mismo? Salvando la distancia, es como si a Cronwell le dieran la llave de la Bóveda de un Banco, o que a un secuestrador lo pusieran de guardaespaldas de un ricachón. No pues, así es nuestro futbol..."no importa, hoy hago algo malo, total mañana me dan mi amnistia y todos se olvidan.

De otro lado, yo creo que con olvidarte del problema no se va a solucionar, eso de que no consumamos futbol no tiene sentido, hay que tomar medidas para mejorar las cosas...

ESTA DIRIGENCIA DE INEPTOS Y QUE CASI ES UNA BROMA DEBE IRSE Y SON LOS CLUBES LOS QUE TIENEN QUE PONERSE LOS PANTALONES.

Finalmente, Fabrizio, estoy de acuerdo contigo, que demuestren que ha hecho cada sancionado, pues es fácil perjudicar a alguien sin decir qué hizo y como. Es la clásica conducta del "criollisimo" furbol peruano. Y si lo demuestran y es así, entonces bien sancionados todos.

Publicado por: JuanK
Abr
04
2008

Nunca me habia divertido tanto leyendo los comentarios sobre este personaje. Le ha caido de todo, sacada de madre, cacanero ( homosexual?), perro de perros, chupamedias, embarazador de chiquillas, corrupto comprobado por soborno, amigo de Burga y Gonzales? eso si es bastante agravio y aun asi...es congresista.!! esa no la sabia. Acaso no se pide un minimo de educacion, catadura o estudios para ser congresista de un pais? No tengo nada contra las matadoras ni aquellos que sin titulos academicos universitarios trabajan de verdad por el pais, pero como es posible esto con alguien comprobadamente corrupto??!! Obviamente, visto su curriculum este tipejo esta curado contra los agravios por haber elegido desde un inicio la senda del oportunismo y el arreglo. Su fin justifica sus medios y en un medio donde la prebenda y la cochinada campea y nadie es castigado, el observa a todos sus criticos desde su torre de marfil ( es congresista ohhh! y ha hecho un billetito) lo imagino riendose porque sabe que ese medio falso en que se desenvuelve nunca cambiara...y el sabe como manejarse en el, perro sucio pero no bruto, pero, hay alguien que si podria hacerlo caer y es justamente una voz autorizada en el Peru, alguien sin pejuicios que se autoproclama gay o bi, alguien a quien el mismo se burlo y asocio a Chucky Vargas: si, el mismo Jaime Bayly. El Ninho terrible es una voz con poder en Lima como aqui en USA, bastaria que se autoproponga una investigacion seria sobre la vida del "perro sucio", no al estilo Magaly que es otra Laura, sino una investigacion seria que solo el talento y la independencia de Bayly seria capaz de procudir y el Peru se libraria de una segunda lacra, despues de la Bozzo. Por el bien de Peru yo diria : hazlo Jaime...por favor, libranos de todo Mal....qui. Amen.

Publicado por: cesar daniel
Abr
04
2008

Habla ave FELIX!!

Publicado por: TAVO
Abr
04
2008

El hipotético caso de que me lo cruce y le diga algo no se va a dar, es improbable. En lugar de eso me pregunto, ¿porque los periodistas que tienen acceso a él, que tienen muchas mas probabilidades que yo de cruzarse con el y hacerle preguntas, digamos en una conferencia de prensa, no le preguntan directamente por el caso del soborno con la U y el caso del Sport Ancash?, ¿Porque no le preguntan con que derecho dice que Vargas es un mal ejemplo para la juventud, acaso alguien que es sancionado por soborno puede darse de moral y moralista?
Esos son los periodistas que quisiera leer, escuchar en la radio o ver en television y no "Fleshmans".

Publicado por: Luis
Abr
04
2008

La verdad no veo mucho futbol peruano... aunque vale la pena por equipos como el bolo y la san martin.

Pero este mal.. como mucho males se mantiene por culpa de nosotros.

** nosotros por permitir que lacras como esta se le permita postular al congreso

** los que votaron por este tipo para que sea nada menos que representante de los peruanos.

** los periodistas que no ejercercen la presión necesaria para que gente como esa escoria aún tenga poder.

Saludos.


que le diria? tendria que respirar hondo para que no se me escape algun puterio.

Publicado por: jav
Abr
04
2008

No creo que estes haciendo campaña a favor de pizarro, pero si suena sospechozo leer que crees mas en la palabra de un cobarde, antes que la de un delincuente. Ambos son un par de miserables, que no merecen siquiera volver a rondar la videna o una cancha de futbol donde se presente la selección. Pizarro fue contra su equipo! fue contra el equipo de 28 millones de crédulos que esperabamos una clasificación --léase esperabamos--. No creo, insisto, en la campaña a favor, pero un poco mas de cuidado, que por tratar de apabullar al mercachifle de Malqui, puedes pecar de condecendiente con pizarro, recordemos que finalmente solo se les ha sancionado con 18 meses, lo que no significa absolutamente nada. Pizarro y Malqui no son personas confiables, que no nos sorprenda que tengan aun un entripado, ademas, la FPF.... todavia le debe plata a Pizarro???

Publicado por: adolfo salazar
Abr
04
2008

Mallqui es un claro ejemplo de la dirigencia mediocre y corrupta del futbol peruano, donde NADIE se salva, ni en los clubes "profesionales" ni en la federacion. Con esta clase de dirigencia el futbo peruano no llegara nada mas que a ser una triste comparsa en el area sudamericana. Si el señor Mallqui es homofobico, esta en su derecho de expresar su opinion siempre que sea a titulo personal. Si al señor Vargas le permiten en su club esa clase de gestos o actitudes pues entonces que le aproveche, asi sea o no gay. Pero creo que no se debe tampoco tolerar que nuestros seleccionados, vistiendo la camiseta nacional, comienzen a darse de besitos o manoseandose los traseros, como parece que ya es norma en Europa. Que harian ustedes si vieran a sus hijos en un partido de fulbito de barrio, besandose entre ellos, ah? Dejense de hipocresias y de rasgarse las vestiduras.

Publicado por: richardqt
Abr
04
2008

bueno pero quienes son esos tres tipos que parece que vendieron el club...
este perro recontracochino tal vez, lamentablemente, llegue ha ser el nuevo BUrga, en el "fubol" peruano nunca se sabe

Siempre se habló de un delantero que era la figura de aquel equipo. Luego escuché que un lateral y del portero habrían estado metidos en la colada. Como ya dije, esto jamás se probó y es poco probable que se pruebe. En todo caso, los hinchas de Muni que fueron ese tarde al estadio podrán dar fe de eso

Publicado por: Anonymous
Abr
05
2008

Toda la razón Fabrizzio, pero Claudio está bien suspendido, y no solo debería estar suspendido por esta falta sino por todas las que comete cada vez que viene a la seleccion como chupar hasta las 7 de la mañana en gotika antes de viajar a la copa américa (yo lo vi), cada vez que puede lo hace tambien o hacer fiestas privadas conocidas por todos los seleccionados..esta fue una gotita mas al vaso, pero que bueno los incompetentes dirigentes no saben manejar..en fin para mi bien suspendidos todos y solo falta que suspendan pero eternamente a Perro Sucio, al payaso de juvenal que no sabe ni hablar y a los demas secuaces del sistema,

Publicado por: Chino
Abr
05
2008

A primera vista simplemente lo escupo con la sustancia mas verde de mi garganta. Luego para salvar a nuestro pais y a nuestro planeta de semejante mamarracho, lo busco cruzando por alguna calle y yo con mi camioneta a 300 km/hora lo atropello chancandolo con mi mataperros y me aseguro haciendo lo mismo una segunda y tercera y cuarta vez. Muerto el perro sucio ,muerta la enfermedad.

Publicado por: hernan coyute
Abr
05
2008

Le diría: Admiro tu concha y tu sinverguenceria, como haces, siendo un mala sangre, llegar a ser dirigente futbolero de alto vuelo, congresista de la republica y empresario educativo ?? Y asi me responda lo que sea yo le diria, "prefiero ser pobre y vivir sin remordimientos ni cubriendome las espaldas, perro sucio".

Publicado por: Oscar Angeles
Abr
05
2008

La Sociedad Protectora de Animales deberia pronunciarse por insultar a los perros de esa forma comparandolos con ese tipejo de Mallqui.

Publicado por: Flor Villaseca
Abr
05
2008

Fabricio
Es increible que gente como esta siga ligada a la seleccion. Lo que hizo Malqui en la U debio haberlo excluido para siempre. Desafortunadamente todos tienen rabo de paja y por eso se tienen atrapados mutuamente.
Te pido un comentario sobre lo que dijo Pizarro en Cuarto Poder. El dice que el prometio a "sus" jugadores los precios en la Copa America y por eso el les pago. Realmente debemos soportar ese tipo de actitudes? Son esas conductas, en la que Solano tambien participa, que les hace mucho dano a a seleccion.
Y realmente alguien puede creerle que no sabia nada? que recien por la prensa se entero? cree que todos somos unos pobres estupidos?
Dirigentes y jugadores nos tratan como si fueramos imbeciles.
Me tienen harto

Publicado por: Lucho
Abr
05
2008

Si lo tuviera al frente le diria "Perro Sucio Muerto de Hambre"

Publicado por: Daniel
Abr
05
2008

La pregunta que me nace de todo esto es: ¿Y dónde está el Chemo?¿por qué no ha dicho ésta boca es mía? ¿los dirigentes se pachamanquean diciendo de todo a sus jugadores y él no es capaz de sacar la cara por ellos? (me estoy refiriendo básicamente al asunto perro sucio-Vargas no a Pizarro ni los otros angelitos).

¿Acaso está esperando que Vargas también se harte y mande a rodar a la selección? (poco debe faltar ya)

¿Con este clima de indecisiones y desencuentros piensan continuar con lo que queda de las eliminatorias? asi no hay selección que aguante, ni siquiera la de Brasil, creo yo.

Mejor váyanse todos y nos vemos para las eliminatorias del 2014...

Publicado por: ernesto
Abr
05
2008

No le digo nada, lo reviento a golpes al "perro sucio" por descarado.

Publicado por: desde australia
Abr
06
2008

Le escupiría, a ese malnacido

PERRO SUCIO... DESAPARECE DEL PERÚ!!!! junto a tu amo Alfredo Gonzales y a tu nuevo amo MANUEL BURLA

Publicado por: Jhonatan I
Abr
06
2008

No hay nada mas que decir de ese tipejo impresentable de mallqui...solo queria comentar que estuve viendo hoy domingo el Mancehster United vs. Middlesbrough (2-2)..P... MADRE!!!! ESE ES FUTBOL SEÑORES: DINAMICA, TECNICA, VELOCIDAD, PRECISIÓN, GARRA, SIEMPRE MIRANDO EL ARCO CONTRARIO....No hay nada que hacer la premier league es de lejos la mejor del mundo...despues de ver este partido me es imposible mirar siquiera 3 minutos de la cagada de futbol peruano.
saludos

Publicado por: Yuri
Abr
06
2008

Señor Fabricio del Aguila.

Que sorprendente es usted verdaderamente, cuando a pesar de la grave acusacion que hace, acepta no tener prueba del soborno de los jugadores del Muni.

Sin embargo se rasga las vestiduras diciendo que Pizarro ha sido sancionado sin pruebas.


yo pregunto:


¿usted si tiene derecho para manchar la honra de alguien en un medio de comunicación sin pruebas?

¿no sabra tambien el señor Mallqui cosas del Señor pizarro para hacer ese tipo de comentarios aunque "sin pruebas"??

El no tolerar la igualdad de opiniones o pronunciamientos me lleva Lamentablemente a tener que decirle que su columna tiene un tufillo, digamos un bouquet... algo, algo, solo un poco de aire discriminatorio, pero eso si! lo suficientemente lamentable como para dirigirse de esa forma con respecto de alguien.

Ser periodista es una responsabilidad señor Fabricio del Aguila, que las personas de la FPF sean lo que sean, con o "sin" pruebas, no le avalan a usted para dirigirse como se dirije a la gente en un medio de comunicación.

Lea, estudie, viaje. le va hacer bien la verdad.

y bueno si no pone este comentario, no problem!! no va ser el primero ni el ultimo.

Mucha Suerte!

Publicado por: Anonymous
Abr
06
2008

Hola Fabricio.

El motivo de mi comentario no tiene nada que ver con el post, tiene que ver con un favor personal.

Yo estoy haciendo una crónica para la revista de mi universidad. Yo vivo en Trujillo y el tema de mi nota es sobre EL ALFONSO UGARTE DE CHICLIN el primer equipo en ganar una copa Perú en 1967. Necesito información sobre el equipo, yo mañana me estare llendo a chiclin a recoger información de primera mano. Pero también necesito ayuda periodistica y quién más que tu (que sabes mucho de fútbol) si sabes algo sobre los diablos rojos. Yo tengo información que la saque de un libro sobre el deporte trujillano, pero no es suficiente. Según el autor el alfonso ugarte jugo con Boca y Independientee ¿¿¿??? y que gano un partido internacional a un equipo de Brasil y que siempre lo tuvo de hijo al Boys.
Ójala pueda contar con tu ayuda. Espero tu próximo post.

Fiore

Publicado por: Fiore
Abr
07
2008

Eso pasa x no hacer bien las cosas.Dicen q el sentido comun es el menos comun pero estos dirigentes ya parecen brutos.Se orinan de mostrar las pruebas,pero se sienten muy machitos castigando pensando q asi se congraciarian con la aficion.Acusar sin pruebas termina favoreciendo al acusado.Asi vemos q poco a poco ya viene cayendo mejor pizarro ya q ahora diera la impresion q ha sido la victima y castigado injustamente.Tienen q ser bien brutos los dirigentes.Me recuerda cuando Fernando Olivera manipulo el informe Larc acusando a Alan Garcia,cuando se descubrio la farsa,el acusado tenia el argumento de q las demas acusaciones eran tambien falsas...ayayay!!

Publicado por: Luis Zerpa
Abr
07
2008

Primeramente tengo que hacer una queja a mi señor padre por haberme puesto el nombre de "Manuel", tan solo saber que tengo el mismo nombre que ese ruin y nauseabundo tipo de Burga me produce una angustia digna de suicidio. En segundo lugar y tratando de no perder la cordura si alguna vez tengo el infame destino de ver a esa cucaracha podrida llamada jose mallqui lo unico que atinaria a hacer,pensando en el futuro de mis nietos, seria sacar mi antigua Colt 1911 y estamparle mis seis tiros en su apestoso hocico y para asegurarme que nuestro pais se libre de semejante criminal lo remato con mi Browning GP35
hasta que no quede signos de este miserable pusilanime engendro.

Publicado por: Manuel Castro
Abr
07
2008

Fabricio:
Que nivel eh?. No me parece que el insulto sea un recurso periodistico, menos el pedir a la gente que lo insulte, seguro para que no te sientas tan solo.
Pero nada, estamos en Perú y aqui todo pasa, solo te digo que quien siembra vientos cosecha tempestades.
Oscar

Publicado por: Oscar
Abr
08
2008

Fabricio : Que bueno que nos ilustres acerca de esos dirigentes que hace mucho tiempo vienen destruyendo nuestro Futbol Peruano.
Como es posible que un individio con tan "rico" historial sea ahora mienbro de la "Comision de la risa" presidente de un Club profesional y ademas para coronar la cereza sea Parlamentario de la Nacion. INCREIBLE pero cierto.
El apealativo de "Perro sucio" le cae como anillo al dedo.
Pero mi pregunta es : Tenemos los peruanos que soportar a esta clase de Caballeros de cuello y corbata que sigan elodando mas y mas a nuestro deporte.
Ah me olvidaba, una sugenrecia ya que empezaste a ilustrarnos sobre estos personajes, deberias tambien de darnos una reseña de uno de los eternos e inamobibles dirigentes como es el caso de Javier Quintana llamado tambien "Viajecito Quintana" quien continua años de años en la Federacion y que logicamente pertenece a esa cupula Burga, Aleman, Silva el generalisimo Velasquez G. y muchos, muchos mas dirigentes del futbol peruano.

Gracias

Publicado por: Martin
Abr
10
2008

No entendi tu chiste del gato Félix, ni por lo de las uñas. Me gusta el gato F'elix. Hasta hay una pelicula clásica con ese nombre. En todo caso el Ave Fénix tambien tiene garras y algo de sentido dentro de tu columna. Además es cierto que el Sport Ancash jugo muy bien. No solo contra Municipal, sino contra Galvez en la semi.

Publicado por: Anonymous
Abr
11
2008

Fabricio : Te escribo un poco preocupado, la semana pasada te escribi, un comentario acerca del dirigente Mallqui, mas conocido como perro sucio, tambien te solicite que investigues a otro de los personajes de la FPF como es el Sr.. Javier Quintana llamado tambien "Viajecito Quintana" este dirigente casi eterno de la Federacion,por el tiempo que lleva como dirigente me parece como Gerente de la FPF.
Con relacion a e-mail que te envie la semana pasada no entiendo porque no fue publicado hasta la fecha
Espero tu amable respuesta
Muchas Gracias
Martin

Publicado por: Marin
Abr
21
2008

No quiero pasar como insensible ante los animales, pero solo dejo una frase: "muerto el perro, muerta la rabia". Creo que todos los canes -incluso esos que paran en la calle- no merecen ser comparados son semejante tipejo.

Publicado por: Zoom
May
01
2008

Decirle PERRO a ése señor es denigrar al ser más puro , leal y amoroso del planeta.
Los perros son mejores seres vivientes que el 80% de la población humana mundial. En mundo plagado de impresentables , la palabra perro está lejísimos de ser un insulto.

Publicado por: César
May
01
2008

Entren a Google Earth y visualizen desde el espacio al Perú , van a notar cómo salen humaredas de pestilencia por tanta basura humana que habita en la Videna (rateros , usureros , corruptos , homos , drogos , soberbios , prepotentes , flojos , delincuentes , jugadoras , arribistas , borrachos , hipócritas , congresistas , etc etc etc etc etc etc...)

Publicado por: aladin
May
11
2008

hijo de pú !

Publicado por: beto
Dic
05
2008

GUANACOS DEL SPORT ANCASH ALLI ESTA SU PRESIDENTE HAHAHA ALPACAS!

Publicado por: beatle
Ene
17
2009

Tomemoslo deportivamente.

Publicado por: Romulo

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú