Deportado
Comentarios (45)

Donny, el caballo de paso

Abr
30
2008

Donny no corre ni mucho menos vuela, pero ahora que aprendió a correr la cancha su figura luce por sobre las demás. Si no es el mejor jugador del torneo, al menos está en la terna. Allí donde todos pusieron sus fichas por Candelo, está Donny; allí donde los otros colocaron a Montaño, está Donny; y allí donde la mayoría apostábamos por un nuevo goleador, también está Donny. No es Dios, claro, pero en la cancha aparece en cada mata de pasto.

A diferencia de los todoterreno Lampard o Gerrard, caballos de carrera si los hay, el peruanísimo Donny Neyra es un elegante caballo de paso.

Las dos peleas que tenía pendientes las viene ganando. La primera contra la balanza, los pollos a la brasa, las empanadas, gaseosas, cebiches y cuanta golosina encontraba a su paso. Hoy Neyra está más delgado, que no es lo mismo que decir que está flaco, ¡y con eso le alcanza!


La segunda, con su cabeza. Aguar fría, hielo y a pensar mejor. A pensar y tomarse en serio esta profesión. A pensar qué hacer con la técnica y fuerza que tiene en los pies. A pensar hasta dónde puede llevar la potencia que tiene en el cuerpo. Y a pensar dónde la quiere meter, como esta noche, cuando calculo el lugar donde dirigirla, el bote que ayude al grito de gol y el baile que contagie la tribuna.

Solo su madre tenía fe en Donny. Porque si alguien daba un mango –uno solo, eh– por Neyra apenas posó casi a escondidas con la camiseta crema, entonces que nos abran el Puente Villena, que hacia abajo vamos. Y ahora los cremas sacan pecho por tenerlo en el equipo. Lo que es la vida, ¿verdad?

Si hay un axioma plenamente verdadero en el fútbol, ese es que siempre te da revanchas. A la vuelta de la esquina, el partido siguiente o durante un Clásico. Muchos goles cuando la temporada de amistosos era de play station, pero uno solo cuando las papas quemaban. Encima, Fano mojaba en Colombia y le remojaba la oreja al buen 'Malingas', todo un elefante (por los pies redondos) a la hora de rematar al arco este Apertura con la chompa de Universitario.

Y tenía que ser Donny quien armara la jugada del 2-1. Pase preciso a Rabanal, centro atrás del lateral y Roberto Jiménez que agradece la pelota al pie y la solitaria compañía. Equivocarse allí le hubiera costado la expulsión de Ate y del país; hacerlo le otorga crédito indefinido. Así es el fútbol, así son los goleadores.

¿La ‘U de Gareca está para campeón? Y, candidato es, pero le falta jugar tres partidos seguidos a 7 puntos promedio. Eso sí, suma. Ah, y algo de suerte tiene: a Melgar y a Alianza –y a no sé quién más– le ha marcado (y ganado) en los últimos cinco finales.

¿Qué fue de Alianza? Y, a tomar la sopa muchachos. Wilmer Aguirre solo no puede. Montaño solo no puede. Benavides, Manco, Sáenz, Baylón y el colombiano no hacen uno solo bueno. Amén de la defensa.

¿Qué dice la tribuna?


Pd. Feliz Día del Trabajo

45 Comentarios

May
01
2008

Es cierto el referente del equipo es Neyra, y si que hizo olvidar a Candelo, vaya tarea de Gareca para replantear el regreso de este; y como suele decir Peredo "Ay Neyra si quisieras, si quisieras...." y es que Neyra està llevando esto por buen camino y la razón de esto; mas que seguro, es por los compañeros que tiene al lado, el perfil bajo de este equipo es creo su mejor virtud, la unión que se percibe; recordemos cuando la trinchera se la tenia jurada a Donny, el equipo lo apoyo, incluso Candelo; esto habla bien del grupo, y bien para Neyra pues está creciendo su futbol; esperemos que esto también se refleje en su comportamiento, que hasta el momento està 10 puntos; solo quiero acotar algo más; y es el ambiente que se vivio en el estadio; fue impresionante ver esa incondicional trinchera repleta y la barra del compadre (suerte para la otra) que también se porto a la altura.

Y algo que personalmente creo fue una burla; porque lo fue, es la seuda celebración de Bologna, que pateo como los grandes, pero le falto el respeto equipo rival, al Vagón Hurtado; que cada partido hace presente su agradecimiento personal a Dios; y creo que el argentino no tenía porque burlarse de esa manera de la creencia de otros, esperemos sus disculpas pues ha demostrado ser un buen jugador, un buen arquero.

Publicado por: Carlitos
May
01
2008

Hace poco trate de hacer memoria la última vez que hable con mi viejo (fallecido e hincha y dirigente del gran Club Argentinos Juniors) acerca de Riquelme, sino me equivoco fue cuando ya estaba en el Barcelona de Van Gaal, y no jugaba mucho.
El recuerdo vino a mi mente por la comparación de Gareca entre Neyra y el 10 de Boca Juniors, mi viejo que estuvo en estadios y aprecio a Sivorí, Di Stefano, Pele, Garrincha, Didí, Vavá, Maradona, y otros grandes de esta parte del continente, me dijo con mucha elegancia:

¿Papá de que juega Riquelme?
Como de qué boludo, de centrocampista.
AHHHH.

En nuestro menudo mundo futbolistico nacional, se conocen volantes, de marca o creación; diez, seis u ochos por posición, pero pocas veces escuchamos el término "CENTROCAMPISTA", mi viejo me decía tanto por Riquelme y Redondo, que su función era esa, largar la pelota, cubrirla, trajinarla de aquí para allá, y me dijo con cierta delicadeza:
Los centrocampistas son lentos como el caracol pero tienen los tres dedos del pie como sable de japonés.
Ahora en nuestro tiempo actual, internacionalmente Ballack o Gerrard tiene un sentido diferente de ser centrocampista, pero el de Pirlo creo yo es el que se asemeja más al Neyra actual; además el técnico con pinta de cantante de cumbia argentina, que quemó supuestamente a grandes goleadores como Fano, Gonzales Vigil o Vasallo, creo aprecia el fútbol con la misma retina de mi viejo. La verdad creo que sí, nuestro buen Donny se ha convertido en el centrocampista que necesitaba el esquema de Gareca, con o sin Candelo, con o sin Galván, con o sin alguno de los Torres, Neyra se va cuajando como lanzador y largador de balones precisos, de disparos de media distancia de gol o de rebote, con tiros libres sagaces, con pases a tres dedos siniestros y diestros, con cobertura sobre el amplio radio del campo, o sea se ve que un jugador muy elogiado por Chalaca en sus inicios, venido a menos por otras circunstancias (porblemas de la balanza) ha encontrado su puesto (según dice él jugo de back, contención, delantero, lateral o sea sólo le falta el arco) y le esta demostrando a todos que con sacrificio y trabajo, si se puede mejorar. Más allá de la mejora de Neyra y su productividad futbolística creo que queda el sentido de equipo que tiene la U ahora, de como y para qué se juega, cambian los nombres pero las ideas se mantienen, el concepto es el mismo y la ductibilidad de caracteres permite sacar partidos adelante. Que la U esta para campeón se vera al final, pero que es el que mejor esta jugando hasta ahora lo es, celebremos entonces el buen fútbol de Neyra y compañía. Alianza bueno... (a lo Condorito) EXIJO UNA EXPLICACIÓN

Publicado por: el che ramoncito
May
01
2008

Hace un año, si hacían una encuesta entre los hinchas de la u y se preguntaba que jugador merecía salir de la u, todos apuntaban a neyra. Creo que encontro su posición y ha aprendio a jugar, lo que le falta es durar los 90 y aprender a cansarse menos, ya que como tú lo dijiste, él no es un "caballo de carrera".

De nada sirve que la u haya ganado este partido, si es que no gana los dos próximos de locales, si es que courre así entonces recién podríamos decir que la U está para campeón.

pd: ¿donny esta para la selección? si chemo juega 4-2-3- 1...opino que sea ese enganche y que no siga cometiendo la burrada de meter a dos delanteros...si sigue con ese esquema que solo sea uno nato, el otro q sea un neyra...

Publicado por: ronald sarco
May
01
2008

El mejor de los Equipos, ese Equipo se llama la "U", la "U" !!!!!!!!!!!!!!!
Ese cántico que me desgarraba la garganta en la Tribuna Norte, me desgarró la garganta anoche sentado delante de mi compatadora en Syracuse,NY-USA. Paque lo sepan, un corazon crema late con fuerza a pesar de la distancia. Anoche la "U" me hizo recordar a mis años de adolecencia, al olor de la tribuna, de las bengalas... Y dale "U" dale dale "U", dale "U" dale dale "U".. Goza Merengue, que te quiero ver Campeón.

Publicado por: Lorenzo Gomez
May
01
2008

la U gano bien, sin duda es mas equipo que alianza, que esta pagando caro la mala planificacion del anho....a la U no le conviene que Neyra ni siquiera le de hipo, me parece que depende mucho de el, aunque gareca le de mucho peso al colectivo....riquelme? gareca es como didi cuando le dijo a perico leon que jugaba como pele...en el primer gol la barrera vendio a bologna, la mala constumbre de saltar dandole la espalda a la pelota

Pero si duda mas bacan estuvo el chelsea-liverpool que tuvo "extra time" .....el equipo de roman se desquito la eliminacion por via de penales del anho pasado en esta misma instancia y alcanzo su primera final....el que se debe lamentar es riise del autogol(golazo) que cometio en amfield road...sin duda, pizarro hizo buena eleccion, esta peleando la champion...y podria ser el nuevo malingas, conseguir la champion y la premier, no desde el banco sino desde la tribuna..tiene que mejorar

Publicado por: fhelix
May
01
2008

No entiendo por que nadie habla de la argollasa que hicieron en Alianza con Arrue, ya el año pasado se la hicieron al uruguayo que reemplazo a Pelusso, todo para que entre Soto como entrenador, y los dirigentes lo permiten. Ademas contrataron al mas argollero de todos Jorge Soto, su hermano, que salio de Cristal, porque hasta su padrino Oblitas se dio cuenta de la camasa que le hizo al pobre Sampaoli. Es gracioso como el p;eriodismo peruano no quiere ver las argollasas de algunos equipos, como cristal y alianza, por que sera????

Publicado por: felipe pinglo
May
01
2008

Dony Neyra es como el patito feo que no sabe que se puede convertir en Cisne

si tuviera la voluntad de cuidar y desarrollar su fisico ademas de la fe de saber que tiene un don de jugar al futbol exquisito estariamos hablando de un jugador para las ligas mayores .

espero siga mejorando por el bien de el y la U

Publicado por: eduardo
May
01
2008

Quiero comenzar este comentario diciendoq cuando yo era chiquito keria ser futbolizta pero nadie me ayudo asi q me dedique a otras cosas....

Ayer vi una U diferente, como quien dice un equipo que crece y al que no soy hincha como ya lo fui con esa maravillosa U de Piazza pero tengo q recalcar que la U de ayer tiene indicios para ser campeon

sobre Donny Neyra q deicr si ya lo haz dicho todo con tu parrafo: Solo su madre tenía fe en Donny. Porque si alguien daba un mango –uno solo, eh– por Neyra apenas posó casi a escondidas con la camiseta crema, entonces que nos abran el Puente Villena, que hacia abajo vamos. Y ahora los cremas sacan pecho por tenerlo en el equipo. Lo que es la vida, ¿verdad? Asi es el futbol puedes pasar de villano a Heroe y viceverza, de Desconocido a Estrella del Equipo de un partido a otro es muy rapido esos cambios creo yo?!?!?!?

Lo unico que pido es que Este equipo tiene q mantener la calma para salir campeon tiene q concentrarce dentro de la cancha y claro esta fuera de ella(ya que creo q son atletas o no???), marcar goles y todo caera por su peso!?!??!

Nada mas que decir Srs fuerza y Dale U

Publicado por: Pp
May
01
2008

Es cierto que el nivel de nuestro fútbol está muy lejos de los que vemos por televisión, pero no es menos cierto que si algunos de nuestros futbolistas se dieran cuenta del talento y de las habilidades con las que han venido a este mundo, otra sería la realidad.

Kukín Flores, Waldir Sáenz, Machito Gómez, el cholito Sotil y Donny Neyra entre otros, solo por citar a los más recientes, pertenecen a este grupo de predestinados, pero si repasamos bien esta pequeña lista, veremos indudablemente que hay un denominador común para todos ellos : el desperdicio de su talento, dedicando sus mejores años como deportistas a otras cosas que no tienen nada que ver con el fútbol.

Donny Neyra, hechura del fútbol del Callao, parece haber entendido que debe saber aprovechar su momento y sobre todo, hacer uso del talento innato que tiene para este deporte. Debe estar atravesando un buen momento en lo personal, pues se ve reflejado en la cancha, en sus declaraciones y en la alegría que transmite en la cancha ... se está divirtiendo ...

Ojalá no se conforme con solo ser el mejor jugador de nuestro fútbol ... ojalá aspire a cuidarse, a mantenerse en forma, a desarrollar esa otra parte de la que adolece... queremos saber que te esmeras en cada entrenamiento ... queremos escucharte maduro y decidido ... queremos verte triunfar en otras ligas más competitivas... queremos leer que hiciste el contrato de tu vida ... queremos que te conviertas en otro exitoso abanderado de nuestro fútbol ... lo más bonito de todos estos deseos, es que son perfectamente alcanzables ... Donny Neyra, la pelota está en tu cancha ...

Publicado por: Anonymous
May
01
2008

quisiera sabert quien es el empresario de baylon para darles mis felicitaciones por haberlo colocado en europa...No recuerdo haber visto a un jugador TAN MALO, tan o tanto como benavides...creo que fue un error suyo haber regresado porque con ese nivel no creo que este ni para europa ni para guatemala...un torpe total..ademas en este pais a un tecnico interino se le mantiene por ganar un partido y asi no es...asi gane 3 seguidos tiene que venir alguien de experiencia, soto no sabe ni hacer los cambios...la u gano bien, lo merecio. neyra esta demostrando que sin meter todo de si le basta para ser el mejor del campeonato...ahora malingas mete un gol y es idolo ..por eso estamos mal..FANO es 100000 veces mas k malingas, ese gol hasta bena...bueno benavides no, lo fallaba creo, pero creo que un delantero de regular para arriba la metia.

Publicado por: daniel
May
01
2008

Sería interesante preguntarle a Luis Pizarro, dirigente aliancista, si al final vió a Riquelme ayer en la noche. El abogado del otro Pizarro (Claudio) se burló de las declaraciones de Gareca minutos antes de que empiece el partido con un sentido de llenura propia de un actor de Hollywood. ¿En qué estará pensando el señor Pizarro hoy, feriado, con el archirrival en la punta, su equipo con 17 puntos que ha planteado como meta quedar entre los siete primeros y tras haber perdido el clásico justamente con un gol de "Riquelme"? Habrá que consultarlo con el doctor Avendaño.

Que tenga un buen Día del Trabajo señor Pizarro.

Atte.

Carlos Pardo

Carlos, me perdí esa parte. ¿Qué dijo Luis Pizarro?

Publicado por: carlos
May
01
2008

Sin duda Donny Neyra ha mejorado notablemente su juego en relación a lo que fue en el Boys. Ahora la chamba para Gareca está en complementar el buen juego que viene teniendo el medio campo de la U, gracias a Donny, con la magia (que por ahora sigue en espera) de Candelo, y lograr que éste no opaque a Donny sino que por el contrario lo complemente.

Así te quiero ver Crema de mi vida!!! Y dale U carajo!!

Publicado por: Mena
May
01
2008

hola.
Como aliancista, triste y malhumorado por la derrota dejo solamente algunas preguntas con las cuales formo del debate.

1)¿Soto es DT para alianza?
2) Un DT que tiene tiempo y medio a ¿jugadores? como Benavides en la cancha ¿merece estar en alianza?
3)¿qué es lo que aporta jorge soto al alianza? ¿no es un jugador acabado que botaron de su club (autuori)para que juegue bien?
4) ¿y el recambio generacional? ¿Cuántas veces mas nos va a salvar el arquero?
5) Ciurlizza tiene que ser titular???
6) ¿No es hora de armar una base sin tanta argolla y con un tecnico que al menos sepa leer los partidos??? soto tiene que aprender mucho todavia
7) Ojala alguien conteste. creo humildemente que hay que acabar con toda esa gente "histórica" que hace tiempo ni siquiera con su "oficio" puede sacar adelante partidos. ¿Salazar es defensa o lo ha mandado el enemigo?. NO pues, asi no llegamos ni a media tabla.

PD: Sácate la camiseta de la U antes de comentar algo. imparcialidad es lo que hacen los buenos comentaristas. tú dices ser comentarista ¿verdad?
¿Neyra caballo de paso?? por favor... ahora mañana le dices zidane, roman, messi, que más calificativos cremosos encontrarás

Respondo: 1. Soto está empezando y habrá que ver qué busca Carlos Franco en Alianza. 2. Benavides estuvo a un paso de ir a la 'U'. El año que viene la rompe en provincias. Lo firmo. 3. Pregúntenle a su hermano Pepe y a la comisión de fútbol grone. 4. Una cosa es contratar mal y otra tener el equipo lleno de viejos. Alianza jugó mal su primera carta. 5. En Alianza, y si no come una donuts de más, sí. 6. Me parece que exageras con eso de la argolla. 7. Con Salazar, Jayo, Ciurlizza y alguno más fueron campeones no hace mucho. pd. ¿Hincha de la 'U', hincha de bobo blando? No, señor, te equivocas. Un abrazo

Publicado por: luis padilla
May
01
2008

ahora Donny nos hace olvidar a Candelo.. q sera de su vida?

Alianza? ..ni pa'ca ni pa'alla...

La U candidato? si..con la San Martin. cuando vaya a la copa tiene q reforzarse ..seamos sinceros..Malingas tuvo suerte..estuvo a 2 minutos de ser expulsado del pais.de la U..de todo..futbol..le llaman..
la firme ..q la U necesita delanteros.. el Vagon corre..pero no la mete...cuando la mete..q son pocas..define bien..pero..si hacemos un balance de cuantas se fallaron..mmm¡¡?? ...

Publicado por: Fernando
May
01
2008

Me pareció que fué un buen partido, donde los jugadores fueron empujados por la barras a romperse en la cancha. El primer tiempo fue de nervios y el segundo de adrenalina. La U mereció ganar desde que nos quitaron el Monumental para el partido.
Ese Bologna se quiso hacer el gracioso (o payaso) con el festejo y la burla le salió cara. Que no venga a decir ahora que no quiso faltar el respeto a nadie, por favooooor.
Yo si creo que la U va a campeonar porque veo al equipo maduro, con dirigentes serenos (en su mayoría) y un entrenador de lujo.

Publicado por: Pepe
May
01
2008

Me vienen a la memoria los nombres de algunos "gorditos" que llegaron a destacar en el futbol peruano. Walter Daga uno de ellos, Julio Baylon el otro y mas reciente, el cabezon Carmona. Y bien, si hay "Demetrios" ( demetroymedio) que sobresalen en nuestro futbol, porque no podrian hacerlo los 'guatones'??.
Tienes razon al recomendar a este chico Neyra que tiene que tomar esto como una profesion, que los peruanos jovenes, no tienen muchas opciones buenas en la vida y que papa Dios le esta dando una gran oportunidad.
Alguna vez escuche un comentario que decia que a los peruanos les falta ambicion, proyeccion. Se conforman con que el futbol les de para comprar un carrito y ropa, alquilar un depa en los Olivos y poder invitar a una bataclana a salir de juerga.
Asi como Neyra, deben haber muchos mas......, antes que alguien los encuentre a ellos, deben encontrarse ellos a si mismos.
La comparacion con un caballo de paso, aun es temprana. Yo creo que por ahora es un caballo percheron y prometedor...........

El buen Malingas, calento banca en los dos equipos argentinos donde estuvo, porque para que a alguien lo llamen 'goleador'... tiene que serlo y tener continuidad. Y creo que ya no tiene edad como para decirle promesa. Ojala la suerte lo acompañe y deje atras la mala racha, pues creo que la U no puede darse el lujo de esperarlo.
Y menos aun los hinchas..........

Publicado por: Miguelo
May
01
2008

El triunfo de la U sobre Alianza Lima, no solo fue merecido y justo sino que lo situo a la punta del Apertura y lo ha convertido también en el principal favorito de cara al título, más aún si tomamos en cuenta que jugará diez partidos en la capital, de los doce que faltan para finalizar el torneo.
Con un Donny Neyra –resistido a inicios de año por la hinchada- que se ha convertido en la manija del equipo, el equipo de Gareca demostro sólidez en defensa, buen manejo de balón en el medio campo y con dos hombres en punta que a pesar de sus limitaciones, siempre se dan mañana para anotar un gol.
La “U? ganó, y no a cualquier rival. Alianza Lima perdió porque quiso ganar. Tras el empate (gol de penal de Bologna), los íntimos se fueron con todo en busca de revertir el marcador, y dejaron espacios que los cremas aprovecharon al máximo para que “Malingas? marcará el agónico gol triunfal. En resumen, un bonito clásico ante un marco impresionante de espectadores, y sin un ápice de violencia tanto dentro como fuera de la cancha.

Tienes razón: buen partido, con mucha pero mucha gente y sin violencia. Salud por eso

Publicado por: richardqt
May
01
2008

No hay medios terminos contigo Fabricio y asi se pierde objetividad. La dicotomia en el periodismo peca de soberbia. Le has dado durisimo a Vazques,a Soto al novel Manco (injustisima mencion para quien nos llevo a un mundial despues de tanto tiempo) y ahora incluyes a Baylon en el grupo de los que no hacen uno bueno. Alguna vez tu mas joven, no equivocaste una cronica, no trabajaste para alguien que tuviera lios, no publicaste algo sin consultar las fuentes bien?.
Tu talento y esa misma pasion hacen que tu pluma sea fresca, entretenida y honesta pero muy de hincha a veces. Saludo tu valentia de enfrentar a Burga y sus secuaces pero aun siendo crema yo, me parece desmedido tu rigor con gente joven como Manco, Baylon ahora o Vazques (a quien le pegaste durisimo).

Amigo, has comprendido mal. Hablo en presente. Digo que todos ellos juntos no suman uno. Y, números al lado, es verdad. De ahí a pensar que no sirven hay un trecho que no puedo ni debo aventurarme en cruzar. El crédito de ambos chicos, Manco y Baylón, sigue abierto desde esta tribuna, pero hoy, en este mayo caluroso, no atan ni desatan. ¿O me equivoco? Un abrazo

Publicado por: severo
May
01
2008

Fabricio, antes del partido, Fernando Egúsquiza estaba entrevistando afuera del vestuario de Alianza Lima a Carlos Franco, Luis Pizarro y un dirigente más que no llegué a reconocer. Una vez que Carlos Franco concluyó su conversación sobre unas apuestas que habían hecho dentro de la dirigencia aliancista sobre el clásico, el reportero de CMD volteó hacia el doctor Luis Pizarro. Tras conversar sobre la seriedad constante de Pizarro, le hizo una pregunta que ahora no recuerdo sobre el partido, a lo que respondió "He venido hoy porque me han dicho que va a jugar Riquelme. No podía perderme a un gran jugador como Riquelme". Le costó caro la broma al doctor.

Si todavía tienes dudas, le dieron un pequeño espacio a ese tema en la columna "Por mi Mare'" de Líbero.

Saludos,

Carlos Pardo

Felizmente el dr. Pizarro usa lentes, entonces, no debe haberse perdido el partido del Riquelme perucho. Ahora, ya en su casa, es probable que haya optado por una tacita de anís para bajar la indigestión

Publicado por: carlos
May
02
2008

Si hablamos de los equipos que mejor juegan, me quedo con San Martín y la 'U'. ¿En qué se diferencian? El primero es más sólido en todas sus líneas, pero tiene menos luces. La 'U' anda bien del arco hasta Rainer Torres. Más adelante es solo chispazos -a veces Miguel Torres y, cuando quiere, la magia sale de los pies Neyra-, lo que le quita consistencia a su ataque.
¿Alianza? El equipo está quebrado desde arriba: su dirigencia es un desastre, el técnico un improvisado -lo están quemando y él ni cuenta- y tiene un plantel abundante en jugadores mediocres o mal utilizados. ¿Cómo se arregla? Con liderazgo. Con una directiva que muestre un norte definido y un técnico que les dé confianza a sus jugadores y no los cambie solo por un mal partido.
Y hablando específicamente de Neyra, me temo que es el ejemplo típico del jugador que teniendo todo, se conforma con poco. Si comiera menos y se metiera más a los partidos, podría ser hasta seleccionable. Ojalá algún le haga ver todo lo que se pierde.
¿El mejor jugador del campeonato? Hasta ahora veo a tres: Rainer Torres -la 'U' es otra desde que volvió-, Raúl Fernández -va camino a ser un gran arquero- y Miguel Ximénez -un cazador infalible-.

Publicado por: Pemob
May
02
2008

PARA 'CHE CARLITOS': Sabes? tu señor padre tenía mucha razón con sus apreciaciones, pero tu no, ya que no puedes lanzar frases cómo la que Pirlo se asemeja a Neyra, no es al revés, y si así fuera, exageras en ensalzar a alguién que aún no gana un simple y devaluado apertura peruano frente a un campeón europeo, intercontinental y mundial, más mesura en tus apreciaciones.

Publicado por: El Tony
May
02
2008

Que rico es haberle ganado a los "patos"!!! se siente una sensación de felicidad con un gesto cachaciento de verlos como se orinan cuando las papas queman!!
Yo soy merengue desde la barriga de mi madre y pienso que Neyra ha tenido un buen partido, pero sigo creyendo que debe ser el acompañante de Candelo, talento tiene pero no le sobra talento que yo haya visto!
Malingas Jiménez es un caso aparte, hoy tiene crédito por el gol que le hizo a los losers pero solo debe quedarse en el equipo si sigue anotando, caso contrario chau!!!
El héroe fué el chiquillo Fernández, si sigue trabajando como hasta ahora no duden que Butrón, Delgado y Forsyth serán bancarios en las eliminatorias mundialistas!
Gran partido de Araujo, me sorprendió su fuerza, ubicación y entrega, al igual que la de Duarte, que tal futuro tiene este chico! El "vagón" Hurtado como siempre importante, felizmente que el "ciego" Oblitas no pudo llevárselo al Sporting no se qué será...
Patos nos vemos en la "granja de Matute" para la rechancha!!!

Publicado por: CREMA
May
02
2008

Que lindo es haberle enrostrado a los cag.... nuestro dominio sobre ellos!! vieron la cara de perdedor del bocón inmoral de Montaño?? como me gocé por su rostro de loser!! y de toda la plantilla de patos incluyendo de su goleador arquero al cual la burla no le duró ni 5 minutos, que rico!!!!!!!!!!!!
Neyra jugó un buen partido, pero también lo hicieron bien en mi opinión, Fernández, Araujo, Hurtado, Torres, R. Torres, Cevasco, Duarte, etc..
Fuimos un equipo sólido y unido y por ello tenemos grandes expectativas para campeonar este año!!

Publicado por: loco
May
02
2008

POR DIOS ya comenzamos de nuevo poniendo en el pedestal a jugadores de ultima categoria Neyra es malisimo, es lento, no marca, 5 de cada 10 pases son malos, es sobrepesado, no es habil.
No se de donde sacan que caballo de paso etc etc es un jugador MALAZO me hace acordar a GUZMAN qur metia golazos de tirolibre pero jugaba pesimo.Peru no necesita de estos pesimos jugadores que solo afectan la percepcion de futbol de la gente este no es un jugador competitivo por ningun lado y el periodismo va ha alimentar la "leyenda" en Peru hay muy bueno jugadores.
Espejo, Delgado, Latorre, Duarte. ESOS SON JUGADORES DE FUTBOL NO DE FULBO COMO NEYRA.

Buena memoria la de César. El caso de 'Pachito' Guzmán sirve y viene al cuento: era guatón pero jugaba bien, el encantaba el anticucho y las metía de tiro libre. Llegó a la 'U' y de ahí se fue a... pique. Por no cuidar su físico, por no cuidarse en las noches y por no mirar para adelante. Me parece que Neyra es más que Guzmán pero de la cima al suelo hay, apenas, un solo piso. Saludos,

Publicado por: Cesar Diaz
May
02
2008

Neyra es un jugador que tuvo la capacidad de ser un grande pero no llego a desarrollarla completamente y se conformo en cierto momento de su carrera donde debio haber seguido avanzando.

Se fue a Argentina como Mariño pero de alli no llego a dar el gran salto.

Y como el los ejemplos abundan en nuestro pais y en el extranjero, sino miralo al mismo Montaño, un jugador con mucha calidad, toque y que antes de los 18 ya estaba en Europa pero ahora cuando deberia estar en la plenitud de su carrera juega el apertura peruano.

Se me vienen a la cabeza, Sotil, Gomez regresandose del extranjero quien sabe por que motivos, eso de que extrañaba no me la creo seguro lo estafaron, Cordero, el mismo Kukin y cuantos otros.

Lo que sucede es que ese nivel donde se quedaron estancados les basta y sobra para ser estrellitas en nuestro futbol, bien por ellos si eso es lo que los satisface.

Cada vez que la U consiguio algo "importante" siempre fue basandose en los buenos grupos que formaron, y esta vez parece que la cosa va por alli, ojala porque ya toca.

Publicado por: donpepe
May
02
2008

Donny Neyra, que es hechura del Cantolao, se fue muy joven a jugar en las divisiones menores del Lanus argentino. Obviamente su roce con un futbol superior al peruano a ese nivel (es mas diria a todo nivel) lo ha beneficiado en un aspecto que algunos entrenadores y periodistas no han notado, las dotes de buen pasador que tiene. Si a eso se le adiciona que tambien mejoro su tecnica de remate a puerta y de pelota parada, y ahora cuida mas y mejor su fisico, este jugador de 24 años esta destacando.

El futbol peruano ha perdido a los buenos pasadores y ahora que aparece Neyra es como si hubieramos descubierto a una figura espectacular, cuando en mi modesto entender lo que Neyra esta haciendo es aplicar una vieja norma futbolera, "un buen pase en el momento y lugar preciso mejora las posibilidades de anotar en valla contraria".

El futbol peruano, destacado en antaño por esa virtud de tratar el balon con fineza y precision, esta adoleciendo de buenos pasadores en todos los sectores del campo, y cuando ahora aparece Neyra con esa capacidad, su rendimiento, que seria normal en cualquier liga de nivel, se convierte en sobresaliente en la nuestra. Creo que deberiamos ser un poco mas analiticos y ambiciosos, y pensar en que tenemos que mejorar a los futuros futbolistas en sus cualidades tecnicas. Y el pase, que es el primordial gesto tecnico en el futbol, hace que un conjunto de jugadores se convierta en un buen equipo.

Publicado por: Carlos Balarezo
May
02
2008

Como hincha Crema, feliz con el triunfo ante el eterno rival.Pero asi como ya se festejo hay que pensar con cabeza fria lo que se viene, ahora que la U está en la punta todos van a querer bajarlo.
Creo yo que Alianza Perdió el Clasico en dejar a Soto como tecnico,no porque sea mal tecnico sino que aun esta en pañales,en el clasico se vio su inexperiencia al hacer los cambios, puso mas delanteros para buscar el empate y quizas el triunfo pero descuido el mediocampo y es ahi donde la U aprovechó.
Con respecto al Arquero Bologna, se notó que era una burla, si se toman la molestia de observar el video veran que cuando todos los jugadores quisieron abrazarlo, él los detiene y les dice:"Para, Para.." y les hace la seña para que se pongan de rodillas.Esperemos se disculpe porque las declaraciones que hace montaño y herrera lo unico que hacen es dar manotazos de ahogado ante algo bien evidente.

Publicado por: Juan
May
02
2008

Hola Fabricio.
Primero saludarte a ti y a todos los lectores por el día del trabajo.

Respecto a tu post, creo que Neyra pasa por un buen momento. No pude ver el clásico así que no me gustaría opinar mucho al respecto. Frente a Melgar lo vi bien y fue el mejor en el ataque crema. Con la salida de Candelo me parece que agarro más confianza en su juego y es un jugador clave en el 11 de Gareca. El primer gol fue 100% de él y el segundo un 60% xq dio un buen pase a Rabanal y Malingas tenía que definir si o si, ya que antes de su gol se había perdido uno increíble y si no metia ese la hinchada lo mataba y como dijo Peredo en su relato nos olvidamos de Fano. La U tiene un buen plantel, es cierto que en su juego tiene que mejorar mucho pero hasta ahora es el gran candidato. Cristal gano más por suerte que x buen juego. La U creo que no fue suerte sino esfuerzo y chispasos de juego que no se ven producidos en los 90 minutos sino por momentos.Ahora el campeonato si lo quiere ganar la U depende de ellos y de nadie más, solo tiene que ganar 3 puntos en todas las fechas y con eso pueden estar tranquilos en la punta. Espero que la USMP se recupere y le ponga sabor al campeonato. Saludos!

Hasta ahora nadie es invencible. Cristal pareció despegarse del resto pero tropezó un par de veces y cedió la punta. La San Martín arañó el primer lugar pero igual, tuvo la Copa y por ahí eso lo distrajo. Ahora está la 'U' arriba y de ellos depende ver hasta dónde pueden llegar. Ojo que falta mucho, pero mucho para el final, y hasta Alianza va a pelear el torneo

Publicado por: Fiore
May
02
2008

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre Donny Neyra. Yo voy casi siempre a ver a la U en compañía de un amigo. Muy original el, siempre criticó al "gordo". Yo lo defendía, ya desde el año pasado, porque veía en el mucho potencial, especialmente para definir de pelota parada. Ahora esta pagando el crédito y mi pata me da la razon tardiamente. Y comodamente tambien, ahora que todos destacan a "Riquelme" (juega bien, me gusta como juega pero no sean abusivos con la chapa). Me jacto y creo que podría decir "yo lo descubrí", aunque en verdad fue Gareca.
Aprovecho para pedir publicamente paciencia para el Malingas. No por su gol del miércoles, sino porque aun no se le prueba ineficacia (que casi todos le endilgan). Yo pido un video con los goles que dicen que se falla. Estoy seguro que podemos hacer uno muy completo de 100 minutos sin repeticiones con los que se falló Jaime Ruiz el año pasado, aunque hoy sea el goleador. Nadie lo dice, pero cuantos pases le dan por partido? Cuantos goles cantados, realmente cantados, se ha fallado? te aseguro Fabricio que no son ni tres en todo el campeonato. Cuantos pases de gol le han puesto? te aseguro que ni diez en lo que va del apertura, y aun así ya metió cuatro goles (mas que algunos delanteros de otros equipos).
Yo no soy hincha del Malingas, porque hasta ahora no nos da alegrias a los hinchas cremas. Pero tampoco la esta embarrando, por no usar otro gerundio. Paciencia, es la virtud de los escogidos. Paciencia que todavia falta una rueda para que meta 8 goles mas.
Antes "matamos" al Bidon y a comienzos de año le dieron con palo a Raul Fernandez. Falta paciencia señores, yo creo que Roberto Jimenez cierra el apertura con 10 goles. hace diez mas en el clausura y serán más que los que Fano hizo en el 2007.
Claro, si me falla yo me callo y al malingas hay que hacerlo piñata...

Publicado por: Pelotero
May
02
2008

Estimado Fabricio, entiendo que la manera de escribir ha venido cambiando y se trata de contar como una historia, anecdotas y hacer algo gracioso y entretenido el relato. Sin embargo mas alla de los ceviches y pollos a la braza o las comparaciones con cuanto futbolista reconocido se nos venga a la mente (Gerard, Lampard, Riquelme), creo que se deberia hablar de otra cosa...creo q ya se llego al extremo de la falta de analisis en los comentarios, tanto de los blogers como de las notas periodisticas...Q NEYRA se vistio de RIQUELME, es q asi somos, un dia dios y al otro cualquiera...Riquelme jugo durante las ultimas 10 temporadas a un promedio de 7 a 8 puntos (mas alla de su paso por Barcelona) ha ganado mas de 3 libertadores y semifinales de Champions...q carajo tiene q hacer con Neyra...Con las justas le cuento 10 partidos sobre los 7 puntos...en fin...cosas de los periodistas como Hidalgo q le hizo la entrevista...(despues xq se marean los jugadores?) En fin, deberias hablar que Neyra en las inferiores jugaba de volante o de 10 incluso, y fue alli donde decian q seria el sucesor de Kukin...Dicen q Gareca le encontro puesto? si era su puesto desde pequeño creo... si me equivoco aclarame...pero insisto abusan del hincha, de Donny, del papel, para hacer esas comparaciones...hablen de lo real no inventen por vender...se pierde analisis...

Saludos
Renzo

Amigo Renzo, una cosa es hablar de volantes modernos, de ida y vuelta, de esos que en Europa abundan y que acá los encasillan en volantes 'mixtos' o volantes 'ancla' volantes 'tapòn',. Pamplinas, para mí son volantes modernos. Los vi en el Mundial y ahora los veo por la tele. A ellos me refería en el caso de Neyra, pero jamás se me hubiera cruzado por la cabeza compararlo con Riquelme. No se parecen en nada, en todo caso, Donny es más parecido al Pepe Basualdo volante de Vélez que al 'Topo Gigio' bostero. Por último, la eterna disputa: se exagera con tal o se es mezquino con cual. Cuando la prensa habla son exagerados, cuando se calla, envidiosos. COmo para no ponernos de acuerdo nunca (y esa es parte de la magia del fútbol). Un abrazo

Publicado por: Renzo
May
03
2008

Hola:

Me parece que el 1er lugar de la "U" en estos momentos del campeonato es una suma de factores tanto en lo dirigencial como en lo deportivo, son los q menos se han equivocado, y han sacado resultados positivos, los numeros no mienten. Ese Miflin acerto en llevarlo a la "U" en aquella oportunidad a Donny Neyra. Personalmente siempre le vi "pasta" desde q jugaba en el Boys, aunque su caracter a veces lo traiciona y desencaja con el perfil de jugador guerrero q siempre caractizo a los q se enfundan la gloriosa crema, de ir para adelante siempre, sin engreimientos. Mejoro mucho desde incluso su 1er.partido contra la San Martin esta temporada y espero q por fin despegue ya q esta profesion es corta. Tiene todo para hacerla, ya solo depende de el, y si a esto le sumamos q se consigue la 25ava estrella para el cl"U"b, podria despegar para hacerla en el extranjero. Alianza??? es un equipo q mas parece q sus jovenes integrantes piensan en la pollada con su orq.de salsa incluida.Salvo uno o dos al resto no se les nota compromiso, ahi esta Manco un claro ejemplo.

Slds.

Publicado por: Cesarin
May
03
2008

Querer es poder, motivar a un futbolista peruano es todo un arte. Pocos pueden jactarse de haberlo logrado. El mérito de Donny no es lo que ha logrado hasta ahora, que por cierto es notoriedad y destacar en partidos claves, Cristal y Alianza, sino lo que podrá lograr si es capaz de mantener el perfil bajo, la persistencia casi ciega por querer ser el mejor jugador del campeonato. Hace cuánto que no es un peruano. Si se convence de sus condiciones, no es utópico pensar que puede irse a jugar al extranjero. Ese sería un mérito

Publicado por: EL
May
03
2008

Lo de Donny Neyra tiene su mérito. Pero cualquier genialidad o jugada extraordinaria que se le quiera adjudicar hay que enmarcarla dentro de la mediocridad de nuestro fútbol.

Falta verlo hacer las mismas cosas que hace en nuestro torneo a nivel internacional. Por ejemplo en una Copa Libertadores o por la selección peruana.

Sobre el clásico, la "U" mereció ganar. Lo que hizo Alianza Lima no le alcanzaba ni para el empate.
Saludos
Miguel

Publicado por: Miguel
May
03
2008

"A diferencia de los todoterreno Lampard o Gerrard, caballos de carrera si los hay, el peruanísimo Donny Neyra es un elegante caballo de paso."

Lampard...Gerrard...Donny Neyra???

Con todo respeto señor, pero ese párrafo me parece demasiado audaz de su parte (por decirlo menos). Espero que lo pueda firmar (y reafirmar) en las siguientes semanas o lo que resta del año.
Si cree que le hace un favor al buen volante crema, déjeme decirle que esta completamente equivocado, y de pasada, usted pierde seriedad.

Publicado por: Rodrigo
May
03
2008

A veces me pregunto que partido vieron los hinchas.Soy hincha del Cristal y me vi el clasico esperando que gane Alianza.Creo q fue un buen partido donde el arquero de la U se sacó dos pelotas clarísimas de gol.No se puede decir entonces q el tecnico "leyó" mal el partido,y si perdía la U dirian lo mismo de Gareca?Es cierto q el futbol peruano es mediocre,pero eso abarca tambien a los hinchas pues sus comentarios lo demuestran.Te doy la razón cuando dices que si los endiosas te acusan de inflarlos y cuando no te dicen envidioso.Estoy de acuerdo contigo,cuando dices que con los kilos que perdió Neyra le alcanza a Neyra para ser figura en el futbol peruano.Hablas de volantes modernos y yo extenderia el termino a JUGADORES modernos y es que la diferencia de estos con los anteriores es que su estado fisico es primordial y potencia la tecnica y el talento de los jugadores.Recuerdo al Pompo cordero q en un campeonato juvenil,no sé si fue sub 23 o alguna menor,fue considerado junto con Aimar el mejor 10 del torneo.Claro q Aimar no tenia problemas de sobrepeso y pudo triunfar en europa,en cambio nuestro 10 nunca ganó esa batalla y se perdió en el anonimato de la segunda division para volver "reloaded" en este campeonato casi igual de gordito,solo que,ya no tiene 20 años.

Publicado por: LUIS ZERPA
May
03
2008

"Y, candidato es, pero le falta jugar tres partidos..."

"Y, a tomar la sopa muchachos..."

¿Esa sintaxis es correcta? ¿La conjunción 'y' no está acaso de más, señor periodista?

¿No le parece eso una muestra más de la patética 'argentinización' de los periodistas deportivos de nuestro país?

Qué ridículo. Yo pensé que solo Mariño balbuceaba semejantes barbaridades. Nunca lo esperé de un redactor del decano de la prensa nacional.

Espero su respuesta Sr. Torres.

¿Acaso no se puede usar la 'y'? ¿Acaso he escrito yyyyy, como hablan los argentinos? Me parece que Juan Carlos es hincha de los brasileños. Un abrazo

Publicado por: Juan Carlos
May
03
2008

El clasico no es un partido mas y de eso pueden dar fe los hinchas y jugadores tanto de la U como de alianza. Normalmente se dice que los clasicos te dan el empujoncito que se necesita para pelear un campeonato y te suben la moral hasta mas no poder.Creo que el hecho de haberlo ganado y el plus de haber alcanzado la punta con ese triunfo, la gente de la U debe tomarlo con pinzas y-sobretodo-con mucha cabeza fria. Universitario se perfilaba desde incios de año como un equipo candidato y al termino de la primera rueda a ratificado que este apertura lo esta jugando para ganarlo.

Es este momento quizas el mas dificil, pues los jugadores van a tener que aprender a vivir con la presion y es en estos momentos que se necesita un lider. Descartado Candelo, Donny Neyra asoma como el lider ideal de la U en este tramo del campeonato(Galvan es un lider, pero solo en lo animico, a mi parecer desde su posicion en la defensa no puede ganar un partido como si lo puede hacer Neyra). Si se lo propone estoy seguro que lo va a conseguir pues es un jugador con mucho potencial y lo unico que le falta es algo clave: constancia. En el futbol se necesita mucho de eso y alguien deberia aconsejarle al buen Donny que el puede y que la llave esta en la constancia. Esperemos,pues, que la U siga asi y al final pueda dar la vuelta que ya se esta postergando mucho. Jugadores tiene, la clave esta en la conviccion y sobretodo en que Neyra asome como el lider que la U necesita. Solo asi al final la vuelta sera en Ate, solo asi.

PD: Mas alla del gol de Malingas, todos los cremas extrañamos a Fano esperemos su pronto regreso.

Publicado por: Oscar
May
04
2008

Interesantes y muchas veces apasionados comentarios. Hoy es la primera vez que te leo Fabricio, y escribir de futbol y de futbolistas peruanos es entrar a una conversacion sin fin que te apuesto, ninguno de nuestros jugadores, cremas o aliancista, se daran por enterado.
Ojala que Donny sea bien asesorado, que le digan lo bien que lo esta haciendo y que aproveche la oportunidad que tiene, y sepa asimilar todas las flores impresas en diarios limeños.
Sepamos opinar sin extremismos, hagamos eso por nuestros jugadores.
Un breve comentario a Raul Fernandez, realmente juego en su posicion y aquella tapada en el clasico es una atajada soñada para cualquier arquero. Manifestó su concentración total. Ibañez y Fernandez como arqueros, los quiero siempre en mi equipo.

Publicado por: Luis Nureña
May
04
2008

sin duda Neyra ha crecido mucho como jugador. Hace unos dias un periodista le decia a Gareca que habia ayudado mucho a neyra y gareca respondio que que Neyra tambien se hbaia dejado ayudar. Ojala que siga creciendo que al futbol peruano le faltan jugadores de calidad. lastima que juegue en la U....

Publicado por: Gerardo Alvarez
May
05
2008

Para EL TONY:
Es che ramoncito y no carlitos, creo que se aprecia un mal entendido, lo que digo es que el estilo de trajinador-lanzador, con balones parados y cierta lentitud de Pirlo, dentro del esquema del Milan o de la seleccion azurra se parace mucho a accionar de Neyra en el campo de juego, no creo que Pirlo se asemeje a Neyra, pues para empezar como acotas, uno ha campeonado todo y el otro nada, solo me refiero en comparación a su accionar en el campo, respecto a si no tengo las apreciaciones como para comentar, gracias a mi padre conocí gente de fútbol, he ido a mundiales tanto de mayores como juveniles, viví en la Argentina e Italia y creo tener la suficiente sapiencia como para opinar, obviamente la de mi padre fue mayor, y solo me queda seguir comentando lo que más me apasiona el fútbol.

Publicado por: el che ramoncito
May
05
2008

Haber Neyra es un buen jugador pero si se dan cuenta en los partidos siempre quiere llevarse a su marca de turno, pero siempre trata de hacerlo asi pueda dar un pase, ya paso contra la San Martin no iba a estar contento hasta que le demuestre a Hinoztroza que lo podia llevar lo mismo paso en el clasico se la cogio con Ciurliza; ese es su defecto quiere demostrar que puede hacerlo, y aunque lo pueda hacer deberia todavia pensar en grupo; otra cosa es us temperamento lo puede traicionar.
Ah y respecto a la respuesta en uno de los comentarios donde se dijo que mucha gente y sin violencia lo reafirmo pero eso solo pasó porque hubo como dicen mucha gente. Lamentablemente el partido contra la San MArtin a la cual asisti con mi pareja y unos tios algunos "angelitos" de Norte comenzaron en el entretiempo a quitarle sus productos a los vendedores lo que causo cierto temor sobre todo en las féminas, lo cual se pudo controlar porque algunos compradores le hicieron el pare y llamaron a los lideres de la Norte, pero digo eso siempre pasa en partidos llamados chicos y peor si es en elMonumental a la salida.
Me encataria poder asistir a todos los partidos pero no los hago porque se que saliendo del Monumental camino a la Carretera Central es tierra de nadie o mejor dicho tierra de ellos, y encima ir acompañado. Se deberia pensar como luchar contra eso.
Pero aun trato de acompañar al equipo ( logico salgo del estadio solo con 2 lucas jajaja)

Publicado por: Martin
May
05
2008

Analizando el partido de ayer, la U de Neyra le ha ganado al Gálvez y le ha devuelto la presión a los que vienen de atrás. El retador ha luchado, que no se dude, ha brindado su mejor cara, lo ha puesto contra las cuerdas, pero aún así se ha ido del Monumental con las manos vacías. Como parece que le ocurrirá a muchos visitantes. Es como si los de Gareca supiesen que ganarán siempre, pase lo que pase. Y así, esa convicción se traslada a la gente y, a veces, - más temprano que tarde, como ayer - al rival.

Tardó en darse cuenta Gálvez. O mejor aún, y para hacerle justicia al buen partido que hizo ayer: no quiso darse cuenta. Los chimbotanos llegaron hasta Ate para lidiar con el líder del campeonato, en un Monumental fervoroso, con más de 20 mil hinchas, aún con la adrenalina del miércoles, esperándolo como presa del banquete. Y contra lo esperado, no se achicaron.

Con jugadores menospreciados por muchos, los dirigidos por Castillo desplegaron, con generosidad, valentía y fútbol. Tiene simpatía por el buen fútbol Rafo y así lucen sus equipos. La tocaba Iriarte, desbordaba Meza Cuadra, llegaba Velásquez, juego armonioso y vistoso que incomodó mucho a los cremas. Jugadores e hinchas, por igual. Si hasta Ronceros se disfrazó de – hasta ese momento ausente - Dony en el pase del primer gol visitante.

Pero el fútbol no sabe de favoritos. Te premia o te castiga sin reparar en merecimientos. Aunque, seamos francos, fue el propio equipo de la franja el que atentó contra su soñado final feliz. Teniendo piedra y honda, no pudo derribar a Goliat. Las manos blandas de Fernández (el boliviano, no confundir) y las piernas exageradamente fuertes de Ronceros y Llanos – más que imprudencia, lo del lateral sabe a miedo escénico – debilitaron al pobre David y lo dejaron a merced del gigante.

La U no ha jugado bien. La pregunta es: ¿lo necesita? Los de Gareca no son precisamente prolijos, es más, hasta se diría que sufren para elaborar jugadas colectivas en ataque. Ante Melgar y Alianza, la pelota estuvo más tiempo en cancha crema, pero aún así esos 6 puntos se fueron a Ate. La San Martín, por momentos, le puso la pelota al piso, los cremas la vieron pasar, pero tampoco perdieron.

No es que lo necesitara, pero ayer con dos hombres más, la U tuvo por fin la certeza que lo ganaba. Se las arregló Gálvez, no obstante, para hacérsela difícil al local, al punto que sólo el ingreso de Bernales - sí, un volante de contención - le dio claridad para aprovechar y no solo ocupar el campo libre dejado por los expulsados. Entonces apareció Neyra. El jugador que está – literalmente – en boca de todos. Que sin brillar como en los partidos anteriores, había ya dejado su sello en las manos y el palo de Fernández para los dos empates cremas. Su derechazo, sublime, encontró redes y desató la locura crema.

Y hasta ahí llegó Gálvez. Sólo esa bomba marca Dony lo hizo bajar los brazos. Gol que sirvió para alimentar la fe crema. Porque, dicho está, la convicción ganadora de la U, desde Gareca, sus tigres, pasando por su gente, es fundamental en este presente ganador. Gálvez tardó en entenderlo. Que pase el siguiente.

Publicado por: Jotaerre
May
06
2008

Hola, soy juampy de argentina y estoy aca con amigo de peru ke me insitio en escribir, keria decir ke en mi opinion los ultimos años de la seleccion peruana a sido bastante malo, creo que para los jugadres ke tine podria pelear mucho mas arriba en las eliminatorias, digamos no creo ke selecciones como uruguay o ecuador (paises ke han clasificado a loso ultimos mundiales) sean superiores a la peruana.
Sino es asi espero ke me lo hagan saber, y en caso de estar de acuerdo con migo, porke kreen ke pasa esto

Publicado por: juanpi
May
09
2008

Hola.. para mi.. Donny es el mejor referente de la U y el mejor jugador en el campeonato clausura.. no es necesario traer un Montaño o un Candelo.. cuando en Peru tenemos este tipo de jugadores.. q con su esfuerzo, sus ganas de superarse y con un tecnico A1 q le dio la oportunidad de lograr todo lo q estamos viendo


.. ojo no soy simpatizante ni nada de la U..pero.. lo digo de corazon..a Donny lo conozco desde hace 6 años mas o menos.. cuando jugaba en el boys y vivia en la punta.. tenia todas las ganas del mundo por ser el mejor..y siempre sufrio x sus kilitos de mas andaba a dieta el pobre.. pero .. siempre le deciamos que siga adelante luego se kito a argentina y no le fue muy bien, me da tanto gusto ver a un muy buen amigo.. disfrutar por lo q lucho tantos años.. teniendo lejos a su mama a la q ama... y riendose con cada gol.. y ojo.. respetando a la rosada q el siempre amará .. aunq creo q ahora se me esta volviendo crema

ME encanto leer algo de Donny.. y q todos.. aprendan a valorar el futbol peruano.. a nuestros jugadores.. hasta en 2da tenemos muy buenos valores .. ojo esperemos q no sea un caballo de paso.. esperemos q Donny crezca mas! y regrese al Boys :D

Publicado por: Rose
Jun
16
2008

peru no tiene casta futbolistica desengañemonos a los nuestros les falta tecnica,velocidad( ¿han visto a los chilenos,paraguayos,ecuatorianos...etc,etc,etc o sea todos ? )les falta actitud ganadora (son timoratos a excepcion de paolo guerrero ),les falta iniciativa en la generacion de jugadas (permanentemente se dejan anticipar),son flojos en la marca (porque no tienen fisico) y tantas otras pesadas herencias que han asimilado JUEGAN AL PELOTAZO Y A LO QUE SALGA CONFIANDO EN EL SALVADOR DE OCASION QUE PUEDE SER CUALQUIERA PORQUE NO HAY ESQUEMA TACTICO...en general es un equipo completamente predecible ojo que no tocamos el asunto de moral debido a la fragilidad que tiene el cuadro que al primer gol...GOOD BY y a las duchas

Publicado por: raul

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú