Deportado
Comentarios (69)

Crimen y castigo

Mar
30
2008

Teníamos culpables morales desde hacía mucho tiempo y desde el jueves en la tarde/noche los peruanos tenemos sanción. Basta.

Capítulo primero, cerrado.
El siguiente será el de las apelaciones.
Y el subsiguiente, el de las amnistías.

Ahora pregunto en voz alta:

1. ¿Estamos contentos? Sí por el sencillo –y único– hecho de que el fallo sanciona la indisciplina que los cuatro jugadores cometieron la triste (¿o feliz?) noche del domingo 18 de noviembre del 2007. Toda falta contra el orden debe ser sancionada.

2. ¿Es justa la pena? No sé, yo hubiera optado por suspenderlos hasta el final de la presente Eliminatoria. Nada con esta gracia de 18 meses. Pensar en un castigo de por vida me parece exagerado. La parte de la sanción económica nos lleva a la siguiente interrogante.


3. ¿Al bolsillo de quién irán a parar esos 80 mil dólares, qué destino tendrá ese dinerillo? Cualquier malpensado podría creer que esa plata irá a parar al bolsillo de Juvenal Silva, al de José Malqui o al de Lander Aleman, total, están tan metidos en el fútbol que ya pareciera que 'viven de él' y no 'para él'.

Pero, ¿con qué cuento nos saldrán estos tres tristes gallos para informarnos el verdadero destino de la plata? Puede sonar a exageración, pero en la semana que se Laura Bozzo se defendía aduciendo que su programa había donado más de 4 millones de dólares a los pobres. ¡Cuatro millones de dólares! Je, ¿se imaginan todo lo que se puede hacer con cuatro palos verdes?

Bueno, 80 mil dolarazos es bastante menos, pero para ciertos personajes amantes de la uña larga es suficiente para darse un gustito como, digamos, echarlos a perder en un casino limeño.

No es necesario decir que estoy en contra de la sanción económica. La FPF, que no le da nada a los jugadores salvo premios, ahora quiere quitarles el dinero que ellos ganan en sus clubes. Injusticia total.

4. ¿Es moralmente íntegra la Comisión de Justicia? Para mí, no. Es gente que rodea a Manuel Burga y todos sabemos el tipo de dirigente que encabeza el fútbol peruano. ¿Escucharon anoche a Armando Suárez, integrante de dicha Comisión, que no dijo nada ante las preguntas de Sol Carreño y Raúl Tola en Cuarto Poder? El tipo dice estar autorizado para hablar y no dijo nada, lo más grave, aceptó que nunca se le dijo a Pizarro de qué se le acusaba.

Tomarse cuatro meses para dar un fallo simplón habla mal de todo este proceso. Incluso hay quienes dudamos de si la juerga fue como se ha dicho –o difundido– o si alguien orquestó todo para sacar de esto. ¿Quién o quiénes pueden ser tan pero tan malos? Los dirigentes, especialmente en el caso de Claudio Pizarro.

Santiago Acasiete ha agachado la cabeza y ha llorado perdón, es decir, acepta su error. El ‘Cóndor’ Mendoza grita que siempre se la han agarrado contra él y que no bebió licor (ni él ni su representado hablan sobre la supuesta amiga que lo visitó en la cochera del hotel el día anterior al partido).

Y Jefferson Farfán, en boca de su abogado Jorge Pardo, se sentenció solito. Si no, lean lo que este dijo Perú21 el sábado pasado: “Mi cliente compró diez cervezas chicas para una reunión de amigos. Que estuviera con mujeres no significa que hubo un bacanal romano (…) La única falta de Farfán es que no estuvo en su cama a la hora indicada. ¿Qué quería la Comisión, que entrara a su cama a las 11 de la noche y diera vueltas?”. Fuera de joda, les digo que, con abogados a así, yo le doy 20 años de inhabilitación.

5. Claudio Pizarro grita inocencia, ¿le creemos? Habría que estar seguro de que alguien (que no es ni Chemo ni el público) lo quería fuera de la selección. Habría que creer a quienes dicen que Juvenal y Cía. han cocinado todo en contra del ‘blue’ por discrepancias que nada tienen que ver con su pobrísima actuación con la rojiblanca. Y por último, habría que ser malpensados para asegurar que todo este largo y confuso proceso no ha sido más que una larga y efectiva cortina de humo donde todos salieron bien parados (me refiero a Burga y sus compinches) menos uno: Claudio Pizarro.

Dicho esto, doy mi opinión: creo en la inocencia de Pizarro, en que le han armado todo un expediente y en que la mala leche de los dirigentes ha primado en este caso.

¿Si les cuento que hay personas que quieren comprar periodistas para que le demos tribuna al personal del hotel y otros más para que estos hablen en contra de Pizarro y su representante, me creen? Si la respuesta de la audiencia es afirmativa, les paso una más, la última: ¿y quiénes piensan que están financiando esta ‘campañita’?

Pues es la verdad.

Quiero saber qué piensa el otro lado del muro, es decir, ustedes.

69 Comentarios

Mar
30
2008

la cosa aqui no es creer en la palabra de uno de los implicados ", si no confrontar las pruebas
tienes testigos, ok que dicen ellos, tienes su declaracion

que mas tienes los videos (si es que todavia existen), consumo a tal hora (si es que todavia existe).

al final tienes testigos , y las pruebas materiales

si no hay pruebas materiales sera la palabra de pizarro contra del testigo, y aqui en el peru, la palabra del testigo no es determinante.

si pizarro sigue clamando inocencia, de repente lo es, o sabedor de que ya no hay pruebas solo le queda negarlo.

A mi parecer la comision de justicia solo se ha basado en declaraciones, porque al final no han separado las indiciplinados, al final todos estuvieron en una sola super juerga.

Planteas que se lo que quieren volar a Pizarro sin que sea culpable, pero tambien me preguntaria si Burga lo ha defendido a Pizarro. Este mismo ha pagado algunos premios de la seleccion y ha pagado el hotel en un caso, como se lo quieren volar?, no tendria mas sentido que lo defiendan.

o de repente este fallo es solo para el aplauso momentaneo de las tribunas, para que se calmer, y que lo luego sabremos cual fue la sancion.

y si alguien quiere comprar periodistas , eso se denuncia, y se muestra a los que quieren hacer eso.

Publicado por: fhelix
Mar
31
2008

Cada uno es dueño de sus actos, pero suspender a un jugador porque es el capitán y no los controlo eso si que es una verdadera joda, eso dijo hoy en el 4 uno de los simios de los sancionadores, acaso la federación les da un sueldo para sancionarlos monetariamente, existe un manual del buen concentrado?, hoy conversando con mi viejo, lanzábamos argumentos de defensa a los jugadores y hay miles pero la que mejor dijo fue, PORQUE NO MUESTRAN LOS V?DEOS, SERA QUE HAY MAS DE ESTOS 4 JUGADORES EN LA JUERGA, y me explico porque lo decía: me acuerdo que cuando salio el testigo donde Bayli defendió a Rodriguez porque era su amigo de iglesia y que hacia fuera de su cuarto, también menciono a Jayo, pero nunca menciono a Pizarro, solo que estuvo en la tarde en la piscina con unas chicas, todo esto es sucio y manchan honras sin asco
Me imagino q uno de esos periodistas debe ser XXXXXXX, yo solo quiero que la gente se acuerde que el defendía a Fujimori, nada mas, para que sepan la calaña y catadura moral de este periodista.

Publicado por: enrinando
Mar
31
2008

Ante acusaciones sin pruebas, sin su legitimo derecho de defensa, y todavia que te cobren algo sin que te paguen, plop como dice condorito, que les pasa alos dirigentes, juvenal quiere recuperar lo de su robo, la verdad de los 4 implicados, todos menos pizarro han tenido indicios de libar licor, transnochar y etc, segun amigos y testigosesolos quema en cierto modo, pero a claudio de que lo pueden acusar, segun juvenal por ser capitan, no jodan pues por que el entrenador es chemo y su asistente es asteggiano y el tambien estaba en el hotel, como asegura pizarro el estaba en su cuarto, yo le doy el parametro de la duda, pues hay quienes aseguran haberlo visto en una de las habitaciones, pero con tu comentario final me doy cuenta que esto es mas como al ampay a tenchy, recontraarmadazo por esa bataclana para tener 15 minutos de fama en la tv y revista de la urraca, estos patitas, que andan pateando latas, ahora quieren ganar mas embarrado mas, dicen que cuando te cae mierda es mas facil salpicarla que limpiarla, lo que si me parece inaudito, y haria lo mismo que claudio, es defender mi nombre ante una imputacion de ese tipo, ahora juvenal salio con esa maroma de avisar a los clubes de la resolucion, por Dios, o sea los quieren dejar mal parados a pesar de que no les permiten defenderse.
Yo no me imagino siendo imputado de algo que considero ser inocente,sin derecho a defenderme, eso es ilegal, inaudito y propio de una organizacion sin etica ni profesionalismo, porque hasta la mafia tiene codigos antes de actuar, pero aca la voz de unos cuantos va en detrimento de todos nosotros.
No defiendo a pizarro, lo he visto un par de veces en hipodromo, hemos conversado de futbol y listo, se le ve correcto y sencillo, no se bota como lo pintan, pero creo que no ha demostrado tener su puesto de titular y menos de capitan en esta seleccion, en especial despues del partido contra paraguay, tienen que jugar los mejores, y claudio desde hace dos años en la seleccion no anda bien.
Asi no nos agrade, nos parezca pituco, y etc no podemos negar que este proceso es completamente ilegal, dirigido por ilegales dirigentes, que todavia piden sancion economica, el colmo ,en cualquier parte del mundo cuando tienes una sancion de tu seleccion solo es deportiva, puesto que las selecciones no pagan sueldos, o sea tu vienes porque te convocan, participas porque quieres y nadie te obliga, pero que te paguen un sueldo, eso amigos aun no sucede ni sucedera, creo.
Me parece que hay que ver un punto de lo dicho por claudio, el dice que peleo por los premios de sus jugadores, que hasta el cumplio con ellos, dando a entender como si hubiera puesto de su bolsillo, al ser capitan y nexo entre dirigentes el asumio entera responsabilidad ante el grupo y los mantuvo unidos, pero acaso la selccion no tiene plata, estadios llenos como el de brasil o paragauay no dejan taquilla, la tele y sponsors, donde esta esa plata, llamemos a Price para una auditoria al toke porque este directorio ya se parece al de Enron de los 90.
Mendoza afirma que tambien le deben premios, y que con eso la deuda esta saldada, ojo hablamos de 20 mil coquitos en premios, que hace la disque comision con la plata, y ademas como es posible que desde la eliminatoria del 98 tengamos comisiones mundialistas, que ganamos como para mantenerlas, que utilidad tienen y porque carajo somos el unico pais que las tiene.
Reynoso salio por la puerta falsa, capitan y todo, ahora claudio pero lo mas irritante es que con ambos seguia la peste, que aun no se cruza en mi camino para darle una reverenda patada en el trasero, de burga. Creo fabricio que los dirgientes no tinen ni etica para serlos, ni mucho menos la seriedad y la consistencia, ese es la palabra que necesitan en sus vidas, de lideres deportivos o mucho menos jefes de seleccionados nacionales, ojala se haga un proceso justo y NORMAL a todo los implicados, y quienes son inocentes, reciban las disculpas de estos hechos tan irrespetuosos en contra del nombre y la insignia de cada familia que estos 4 peruanos residentes en el extranjero. Discrepo contigo en si es justa la pena, pues primero hay que saber en que diablos se los esta acusando, que asuman sus culpas, como acasiete por ejemplo, y de manera gradual con cada culpable y/o inocente se le de una sancion tras un debido proceso, que ejerzan defensa y se muesren las pruebas, solo alli podremos hablar de una pena justa, por lo demas es solo una finta mas de burga y mafia SA, para mi ese documento es como el papel donde figura el directorio de la FPF, me sirve para limpiarme ... y creo que alcanza para todos los peruanos

Publicado por: Ramon Yacuzzi
Mar
31
2008

Fabrizio:

Todos los dias sigo las noticias del Peru a través del comercio, rpp y peru.com (vivo en Madrid). Cuando se ventilo el escandalo del hotel golf admito que me indigno ver a los referentes de la seleccion en tamaño papelón. Sin embargo se especulo si era verdad o no y luego a traves de internet vi el programa de Jaime Bayly sobre el caso y crei en la version periodistica, es decir que si hubo "tono - orgia".

Sin embargo ahora tu dices que es probable que "alguien" esta maquinando en contra de Pizarro y que al parecer esta comprando periodistas. Si asi fuera creo que es Burga y Cia. pero honestamente te digo ¿a quien puedo creer? A ti? a Pizarro? a Bayly? a Peru 21? a Nuñez? a Tongo? :-)

De algo estoy seguro, si hubo tono, que fueron 1, 2 o 3 chelas? eso no importa, ¿que fueron 1, 2, 3 o mas flacas? eso no importa? ¿que estuvieron hasta las 5, 6 o 7 de la mañana? eso no importa, aqui el punto es que hubo indisciplina y eso se castiga.

De todas maneras si creo que a Burga la ha venido muy bien el escandalo. Comparo la epoca de las famosos cortinas de humo del gobierno "a llorado una virgen" y justo cuando habia una gran huelga nacional, Burga ha hecho lo mismo con el tema del Golf. Pero ojo, yo creo que si hubo chongo en el hotel.

Un abrazo
Ricki

Ricardo: a ver, yo creo que sí hubo tono-orgía. Yo creo, además, que hubo bastantes más implicados que estos cuatro jugadores. Creo, por otro lado, que no es la primera vez que estas cosas suceden, sí que esta vez la hicieron mal o que esta vez alguien 'les tiró' dedo. Tras el 5-1 de Quito, a los dirigentes se les venía la noche. Pueden ellos armar todo este escándalo? Sí, claro. Les convenía? Claro que sí. Te quiero decir que acá sucedió la juerga, pero alguien le abrió las puertas de la fiesta a la prensa para que esta se entere de todo. Cuando uno a uno desfilaban los comentaristas por el programa de Jaime Bayly, uno no dejaba de sorprenderse. Pero mayor fue mi asombro cuando vi, hace ocho días, a los dos ex trabajadores del hotel nuevamente en el Francotirador. ¿Qué hacía ahí? ¿Dijeron algo nuevo? No. ¿Se dieron cuenta que solo atacaban a Pizarro y a su representante? No defiendo a Claudio y tampoco a Carlos Delgado, pero tonto no soy. Encima, antes de despedirse, uno de ellos dice que habla "a nombre de todos los peruanos que quieren justicia". ¿Quién es ese tipo que habla a nombre de todos nosotros? Por un instante me parecieron dos panelistas del programa de Laura Bozzo, obvio, con un guion bien aprendido y dictado por alguien que no ssabemos quién es. Pienso que Jaime se equivocó al llevarlos de nuevo al programa; de la prkmera vez que estuvieron en su set a esta segunda muchas cosas (y dinero) ocurrieron. Ojalá te haya aclarado un poquito el tema. Un abrazo desde Limón. Fabricio

Publicado por: Ricardo Peralta D.
Mar
31
2008

Fabricio,

yo tambien le doy el beneficio de la duda a Claudio Pizarro: tiene sentencia y la "comision" no sabe de que lo acusa!!!.

Una cosa curiosa (y graciosa) sería poder conseguir el file del "Caso el Golf"...me atrevo a decir que más de 20 documentos no tiene...y se tomaron 4 meses para la sanción. Una vez más, pa' llorar.

Publicado por: Diego
Mar
31
2008

En realidad no interesa nada que suceda con esos tipejos (pizarro & Cia.). El futbol peruano es una cochinada, un mar de mediocridad, el 99% de nuestros peloteros son malos y no vamos a ir al mundial...asi de sencillo.
Sigamos otros deportes.

Publicado por: Yuri
Mar
31
2008

......."Habría que estar seguro de que alguien (que no es ni Chemo ni el público) lo quería fuera de la selección. Habría que creer a quienes dicen que Juvenal y Cía. han cocinado todo en contra del ‘blue’ por discrepancias que nada tienen que ver con su pobrísima actuación con la rojiblanca."..........
Un comentario bastante delicado, sería interesante dar a conocer la identidad de "quienes dicen".
Me viene a la mente un dicho muy común en mis días de bancario: "tienes razón........ pero igual vas preso".
Para acusar de algo, hay que tener pruebas contundentes. Más aun si de por medio hay prestigio tanto personal como profesional.
Legalmente, judicialmente es IMPOSIBLE acusar a los jugadores de haber bebido o haber estado sosteniendo relaciones sexuales cuando no existe NINGUNA prueba de esto.
Los dirigentes (y todo el Peru) podrán sospechar, suponer, imaginar lo que sucedió, pero de nada nos sirve esto si NADIE de seguridad o de la FPF entro a una habitación y los encontró infragantis.
De imponer una sanción, esta tendría como sustento el hecho de que los jugadores estuvieron fuera de sus habitaciones y/o que se acostaron fuera de la hora que se les indico. Nada más.
Menos aun intentar imponer una sanción económica, n siquiera de $ 500.00. Los veinte mil que les han impuesto, mas huelen (como comentas) a perro muerto y deseos de agenciarse alguito pal' bolsillo de las joyitas de dirigentes con que contamos.
Por NO estar en su cuarto y por haberse acostado tarde, creo que mereció una sanción de dos partidos y ya. Y, a partir de la fecha, por más "profesionales" que sean o por mucho dinero que ganen en sus clubes, los alojamientos deberían ser dentro de las instalaciones de la VIDENA, que para eso fue construida. Además de reforzar la vigilancia para que nadie salga de sus habitaciones fuera de la hora indicada o para impedir que ingrese alguien que no pertenece al equipo o al cuerpo técnico.

Estoy en lo correcto??

En lo correcto, pero en el caso de los integrantes del cuerpo de seguridad, al parecer --e increíblemente-- ninguno de ellos han sido separados de sus cargos. Volvemos a lo mismo: se sanciona a los jugadores pero, ¿y los dirigentes por qué no dan un paso al costado? Si Malqui, por ejemplo, viajó a Japón e igual JC Uribe salió por la Inca Kola más famosa de la historia, y luego fue despedido por eso, entonces el titular del ?ncash debió dar un paso al costado. Pero eso es como pedirle a los elefantes que vuelen. Un abrazo MIguelo

Publicado por: Miguelo
Mar
31
2008

La verdad Fabricio que uno no sabe que pensar ni a quien creerle.

Por un lado, en la epoca de Autuori se veia o se nos hacia ver como cierto grupo empresarial tenia dominada las convocatorias para promover a sus jugadores y el estilo que suele mostrar Delgado deja muchas dudas, debe ser un muy buen empresario porque siempre parece que no te dice todo completo.

Por otro lado estan los dirigentuchos que te pagan en efectivo, quien sabe para ocultar que, minimo impuestos, que te hacen doble contrato, que te hacen firmar por una cantidad y despues se llevan su mordisco, o que contratan jugadores con ciertos empresarios que despues son ofrecidos por otros a menor precio y muchas cosas mas. Que Juvenal no estuvo toda la vida en contra de la Federacion? no iba a ser candidato de oposicion? de un dia para otro cambio de discurso por un puestucho.

Los abogados de Pizarro dicen que nunca tuvo derecho a replica, lo minimo que tendria que hacer un miembro de la comision es salir a aclarar si la tuvo o no, no podemos pedir ver los hechos en los videos porque a pesar de todo la seleccion es un ente privado a no ser que un periodista audaz y con muchos $$ se anime.

La sancion parecia ya estar lista hace mucho tiempo sin embargo esperaron hasta despues del partido, osea que si perdiamos eran solo 6 meses? la unica manera de saber si la sancion economica es justa es viendo el reglamento de la comision de justicia muy aparte de si pueda parecer absurda o no, si esta en el reglamento y los jugadores la conocen y comenten una falta a pagar nomas y si no existe tal reglamentacion que se sepa, difundanlo.

Lo gracioso es que ahora muchos dicen que el castigo de Farfan no debio ser tal porque a el se le necesita, entonces en que quedamos, si se piensa asi mejor que no se castigue a nadie y a la michi y que hagan lo que xuxa les venga en gana nomas, este ha sido uno de sus peores años y asi estuviera metiendo goles todos los partidos si cometio una falta debe cumplir su sancion.

Es terrible no saber a quién creerle y de vivir en un país de 'vivos', de 'criollitos' que lo único que necesitan es colgarse de la fama que el fútbol te regala y de beneficiarse con ciertas 'licencias' que el dinero de este deporte te permite. ¿A quién le creemos si Burga comanda este barco repleto de corsarios?

Publicado por: Anonymous
Mar
31
2008

Hola Fabrizio :

Creo que tienes razon en mucho de lo que dices.
1.-Acasiete y Farfan castigados por propia confesiòn,esto destierra cualquier conjetura si es que hubo o no esa o esas reuniones de indiciplina.
2.-Andres Mendoza esta en "veremos" es cierto que el tipo es antipatico pero no por eso necesariamente culpable, pero recuerden que ya ha tenido uno de los famosos AMPAYS tomando licor en una playa hace años creo que tambien en epoca de convocatoria (aunque en rato libre creo).
3.-Lo de Pizarro si es lo menos creible,quizas el mas profesional de todos los involucrados , particularmente no creo que este en este caso salvo que las pruebas asi lo demuestren ,en lo futbolistico si es otra cosa, esta de bajada; pero tambien tiene antecedentes ,recuerden la sancion en la epoca de Franco Navarro,debio quitarsele la capitania por ese incidente.
4.-Los dirigentes de la federaciòn le hacen mas dañoa al futbol que los castigados por la juerga..alguien me puede decir que leyes aprobadas tienen Malqui y Silva en el congreso en estos casi dos años??? alguien me puede decir cuando han sido vistos trabajando como congresistas o cuando han sido entrevistados por su trabajo en el parlamento???,alguien puede nombrar un acierto de estos señores como dirigentes deportivos?? si no andan en el congreso y la dirigencia deportiva no toma 8 horas diarias, me pueden contar que hacen por la vida??

Saludos

Publicado por: luisr
Mar
31
2008

Fabricio:
Ya lo he expresado en otros blogs. Aqui han castigado por "encuestas de popularidad" y punto.
Podria apostar toda mi plata (que no es ni la decima parte de lo que se gasta "Timbarini" en los casinos) que si Peru estuviera bien y Claudio anotando seguido, no habia sancion alguna.
Al final han castigado por declaraciones en Jaime Bayli de 2 o 3 empleados con frases como "me dijeron", "todos lo saben", "los han visto", etc. pero nadie dijo "YO LO VI A CLAUDIO PIZARRO CON MUJERES EN SU CUARTO".
Ahora lo que tu comentas es grave; si sabes de periodistas que se venden deberias denunciarlo y AHORITA ! para saber de quienes se trata aunque la gente que anda metida en el futbol peruano sabe quienes se venden por un cargo o algo parecido.
Lee los comentarios de Efrain Trelles en Peru 21 y el tipo ese poca le falta por fusilar a los jugadores y comentando que todos son reemplazables porque Peru le gano a Costa Rica.
Uno no quiere generalizar pero el periodismo deportivo esta plagado de gente inepta, que lo unico que quiere es vender sus diarios o tener mas rating en TV. Como puede ser que un limitado mentalmente como Luis Trisano tenga tanto tiempo en TV? No se, a mi me parece que hay gato encerrado.
En fin, los que de verdad amamos este deporte y vamos todas las semanas al estadio (y no como los turistas que solo van cuando juega la seleccion y mas dedican a gozar del espectaculo que a alaentar) sabemos que sin estos 4 jugadores (OK el unico prescindible es Mendoza) ya no vamos "nica" al Mundial.
Por mi parte solo me queda nuestro mediocre futbol peruano y ver por TV las Ligas extranjeras; al Estadio para ver a la sele ya no voy.
Comentario Final: Con que cara puede salir a declarar Jose Mallqui cuando el cometio la falta mas grave que se puede dar en el Deporte: SOBORNAR! No jodan pues.

Saludos,

Alfredo L.

A mí, personalmente, no me han querido sobornar ni tampoco han intentado 'sembrarme' testigos. Sé que a otra gente sí, porque me lo han contado y yo les creo, pero yo no puedo lanzar la denuncia por ellos. Y muy bueno tu final: la relación entre Malqui y el soborno no es nueva, ¿verdad? Un abrazo

Publicado por: Alfredo L.
Mar
31
2008

Hola Fabricio, no suelo contestar los blogs, simplemente me dedico a leer lo que la gente piensa y opina de cada tema que ponen ustedes, los bloggers en la página web del Comercio, que dicho sea de paso, son muy interesantes y te felicito por la dirección.
En fin, lo que sucede es que el día de ayer vi lo que quiso "defender" este señor Suárez de la Comisión de Justicia de la FPF, y la verdad es que no entendí nada de lo que dijo, y por qué se acusaba a Claudio Pizarro. Me parece un atropello total lo que han hecho con este muchacho, más allá de que sea bueno o malo, o que le vaya bien o mal en su actual club, es un insulto para una persona que lo hayan acusado sin siquiera haberle dicho por qué lo acusaban, sin mostrarle las pruebas y sin siquiera decirle cuál era la pena a la que se le sometía. Aduce este señor Suárez que así es en la justicia deportiva, la verdad es que no existe eso, por que la justicia es una sola, no se divide en distintas materias. Igual ocurre con los derechos al debido proceso de toda persona, ya que están en la Constitución, cuyo contenido todas las instancias públicas y privadas deben respetar.
Si es que no se respeta esto en la nueva instancia, yo creo que todos vamos a suponer que el señor Pizarro es inocente, primero por qué este es principio fundamental, "todos somos inocentes, hasta que se nos demuestre la culpabilidad" y no a la inversa. Por que el día de mañana, a todos los jugadores peruanos los pueden sancionar sin que hayan pruebas por que "así es la justicia deportiva". Esto me parece una sandez tremenda, y me parece un insulto que alguien así pueda ser el vocero de esta institución, yo les recomendaría a los jugadores que no expongan su imagen así, y que no vengan a jugar por el Perú!!!!!, ya que no tienen garantía de nada, y si es que se pelean con los Burga, los Juvenales o los Mallquis, o los Alemans, van a terminar siendo culpables de lo que sea.
Me da vergüenza esto, sobre todo por que en realidad el Perú está hasta el cien, futbolísticamente, por culpa de los dirigentes y sancionando así a los jugadores no se va a lograr nada.
Ahora bien, yo creo que para sacar a estos dirigentes apelemos a la "justicia popular", total así se manifiesta el pueblo, así que podemos juzgarlos sin pruebas, sólo por que son malos, y tienen al futbol de cabeza, y por que hace más de 30 años no vamos al mundial.

En fin, esto era lo que quería decir, nada más, esperemos que la segunda instancia corrija al menos los errores procesales, para que haya un debido proceso para estos jugadores.

Saludos

Francisco

Duele no ser buenos en el fútbol. Duele no tener cracks en los mejores equipos. Duele no clasificar a los mundiales. Duele que algunos de los nuestros no maten por su selección. Duele perder bastante seguido. Duele mucho el fútbol porque lo sentimos como nuestro. Pero más dolor causa ver a tipos que casi casi conforman una banda y que responden a nombres como Burga, Malqui, Silva, Aleman, Silvestri y cía. Un abrazo y como dice el refrán: en el dolor, hermanos

Publicado por: Francisco
Mar
31
2008

De verdad que los patas que comentan que los juergadores son unos angelitos y que sin estos no vamos al mundial, no saben de fútbol ni nada, no saben donde están parados....
Yo les digo nadie es imprescindible, menos esos 4 cachibaches que se la pegaron cuando deberían concentrarse y cuidarse para un partido importante de eliminatoria, ya me imagino como se malograrán si juegan el mundial contra Alemania, Italia u otro grande del mundo futbolístico profesional!!!!!
Mendoza anota dos goles cada medio siglo y pierde 3 o 4 cada partido, por ende no es indispensable, tranqui lo reemplaza Rengifo o Fano, quienes mínimo tienen el beneficio de la duda en todo caso...
Pizarro anota un gol por eliminatoria, indispensable??? andááááá!!!!!!!!!!!! Cualquiera hace por lo menos 2 goles por eliminatoria, ai que fuera!!!!!!!!!!!!!!!!!
Farfán es un borracho que no mete goles y ni siquiera hoy en el PSV hace goles...Ahi entra facilito el chicoco Chávez o Vasallo...
AK7 es el que más se va extrañar pero afrontará las consecuencias de un profesional, será reemplazado por Villalta o Zambrano suavecito no más....
DIGANME EN QUE TRABAJO ACEPTAN LA INDISCIPLINA?? SI TRABAJAS EN AUDITORIA Y EN PLENA CHAMBA TE METES UNA TRANCA TE DESPIDEN SI O NO???? PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR...SE NOTA QUE ESTAN LOCOS!!!!

Publicado por: loco
Mar
31
2008

Definitivamente deben ser sancionados en cualquier instancia en que apelen...
No debe tolerarse la indisciplina venga de quien venga....
Un saludo para los perdedores del partido contra Juan Aurich, de verdad señores Crolos se siente la baja más que nunca, claro con los jugadores y dirigentes de barrio que tienen no llegarán a ningún lado y salud para ellos con una chela Cristal!!!!!!!!!

Publicado por: Christopher
Mar
31
2008

Mira fabricio, ya estamos cansados de seudos periodistas como tu!!!
Haces Preguntas en lugar de hacer denuncias!!!
POr que no dices quien quiere hacer estas campáñas sucias?
porque no dices quien financia estas campañas? Todos traman algo, todos saben todo y no dicen nada, haciendo que se mantenga el statu quo que les permite vivir en la corrupcion, y el que la permite tambien lo es, y si ademas eso los deja sacar alguito, pues que continue el estado de las cosas como estan!!!
Ya sabia que ibas a responder como lo has hecho con un comentarista, " me lo contaron y yo les creo" disculpa , pero no jodas pues, de eso ya estamos cansados, si no tienes las pruebas no lo digas pues, porque tenemos que creerte? parece que la idea es terminar de sembrar dudas por todas partes para que nada quede claro,, esa es tu chamba? esa es la labor de los periodistas?

Relamente creo que pizarro no participo pero sabia de las juerguitas a las cuales visito, y es un tremendo exceso el que se le castigue sin haberle siquiera solicitado su descargo !!! Acasiete pidio perdon y se hecho solito ( por lo menos tuvo al hombria de reconocerlo, pero tiene que pagar, pues debe quedar un precedente) al igual que el abogado de farfan que lo colgo con la compra de chelitas!! A Mendoza porque lo castigan? por mujeriego o por juerguero? lo requirieron al igual que pizarro?
todo es una verguenza empezando por los dirigentes, siguiendo con los jugadores y terminando con los periodistas!!!

Estimado Santos: lo que pretendo es alertar a la gente de los malos manejos que se le quiere dar al tema. Está claro que para montar una denuncia tienes que tener pruebas, y yo no las tengo. ¿Alguien tiene pruebas de algo? ¿Le crees a los ex trabajadores del hotel solo porque aparece su nombre? ¿Yo por qué no le puedo creer a mis amigos a quienes conozco de años y mantienen una línea de conducta intachable? ¿El hecho de dar la cara y decir cualquier cosa no te parece igual de grave? Vamos, que 'denuncia' es una palabra tan pero tan sensible como la del 'fracaso', muy utilizada por hinchas frustrados a nivel de resultados, quienes quieren ver cambios de una vez por todas. Entiende amigo que muchas veces una alerta detiene el avance de una feroz campaña sucia, y eso es lo que he querido hacer. Ahora, si no te sientes a gusto leyendo este blog, no hagamos dramas, dale click y chau, si te vi no me acuerdo. Saludos

Publicado por: Augusto Santos
Mar
31
2008

fabricio, no jodas pues. ahora quieres apaciguar las aguas en el caso de pizarro. ellos merecen lo que merecen asi q me parace recontra mediocre que cambies tu postura inicial de forma tan caleta. yo no creo ni en la comision ni en los jugadores. me parce que ambos bandos son cotrados por la misma tijera y espero que tu tampoco lo seas. un abrazo

Yo no cambio nada, mi amigo. Lo he dicho y lo repito: a quien comete actos de indiscplina se le debe castigar, no con dinero y sí expulsándolo de la selección por un tiempo definido. Sea Claudio Pizarro, el capitán, o sea un equis del Atlético Minero. Lo que sí no puedo callar es la forma como se ha dictado esta sanción. ¿Viste Cuuarto Poder anoche? Si no pudiste, ojalá lo encuentres en Youtube. Si quieren 'limpiar' a Pizarro por jugar mal, que lo hagan, pero que no lo inculpen por gusto. Al menos que nos digan por qué lo están sancionando, no te parece? Un abrazo

Publicado por: Anonymous
Mar
31
2008

No me botes pues del blog pues fabricio, y te pido disculpas por lo de seudoperiodista!! pero como hincha estoy cansado de estas cosas porque justamente no nos hace llegar a nada en lugar de buscar soluciones!! me preguntas si les creo a los trabajadores , yo digo que si,, que hubieras hecho tu ante una acusacion de ese tipo siendo falsa? pues un juicio por difamación o injuria, calumnia, lo que sea con tal de salvaguardar tu prestigio y la verdad,,,, lo hicieron los jugadores? no, porque saben que hay videos, entonces yo les creo a los trabajadores del hotel,, que hay intereses detras de todo esto, los hay y justamente los periodistas que todo lo saben deben contribuir a esclarecer todo y no a confundir!!!

Augusto: no te boto ni nada, pero entiende que para algunos periodistas que tratamos de enderezar las cosas a veces resulta frustrante ver cómo estos tipos arman y desarman ante la impunidad de los demás. El hecho de que nunca dijeron de qué se les acusaba a cada uno y qué imágenes contenían los videos habla mal de los dirigentes que buscaron zafar de la goleada con este escandalete. Y nada, sé que todas estas habladurías a veces confunden porque ustedes pensarán ¿y a quién $¨?)"# le creo?, pero no queda otra. Un abrazo

Publicado por: Augusto Santos
Mar
31
2008

no sean inocentes. burga no defiende a pizarro al contrario como siempre se lava las manos y no dice nada. y eso de que pizarro pagaba los premios y el hotel es todo el problema. ustedes no creen que esos 80 mil de multa no van a ir directamente a parar donde pizarro por toda la plata que ha prestado? ese es todo el problema, yo creo ciegamente en la inocencia de pizarro.

Publicado por: jose soto
Mar
31
2008

Fabricio quien sabe que hizo o no hizo Pizarro, la Comision de Justicia para hacer una investigacion seria tendria que haber llamado a todos los miembros de la delegacion peruana para esclarecer los hechos no dudo de que varios lo hubieran echado.

Ademas cuando a un jugador se le permite tener invitados dentro de la concentracion a estos se les deberia obligar a cumplir con las mismas normas que cumplen los demas miembros dentro de la concentracion.

Ahora tampoco lo pongan a Pizarro como un "santito", si el era el capitan en ese momento asi como se mete la mano al bolsillo para poner algunos premios tambien deberia tener la autoridad para llegar a un acuerdo con los jugadores de como comportarse para lograr los objetivos que se han trazado, si el formo parte de la juerga que ejemplo le puede dar a los demas y si no hizo nada por evitarla igual por eso es uno de los mas experimentados. Por supuesto que tampoco los va a acostar a todos y apagarles la luz, pero eso de que se fue a dormir y con el no es la cosa tampoco.

Acuerdense tambien que Pizarro ha tenido antes sus roches en Alemania y hasta le suspendieron la licencia si no me equivoco, alla estan acostumbrados a juerguearse bien pero quien sabe que tanto afecto eso a su rendimiento que luego de alcanzar un punto alto se fue en picada, fueron las lesiones quizas pero estas tambien pasan cuando estas mal fisicamente.

Si hay un reglamento que dice que las faltas de indisciplina se sancionan con multas y suspensiones entonces los jugadores no se pueden quejar y si no estan de acuerdo deberian desde un comienzo oponerse a ese tipo de reglamentos antes de aceptar ser convocados.

Lo que si parece bastante sospechoso es por que una seleccion que tiene siempre buenos ingresos por taquillas, tv y sponsor tenga que prestarse dinero de un jugador, eso no deberia permitirse nunca poque pierden toda autoridad sobre ellos, y los jugadores son tan idiotas que aceptan ir a concentraciones de lujo en lugar de asegurarse sus premios?

Publicado por: Anonymous
Mar
31
2008

En mi opinión, la sanción es injusta. Primero, porque hasta ahora nadie ha dicho de qué se les acusa. De indisciplina, ok, pero eso que significa? Millones de cosas. ¿Con qué criterios se establecen las penas y por qué, si cada uno de estos jugadores hizo algo distinto, se sanciona por igual?

Sería interesante saber si es que existe un código de ética o de comportamiento, si quieres una normativa vigente que regule el comportamiento de los seleccionados cuando están concentrados o en convocatorias. Si existe, no entiendo por qué no se apliaron las sanciones establecidas y se nombran exactamente los puntos en los que se violaron las normas... si no existe, no veo cómo la comisión, la FPF o la CJ tenga derecho a sancionar algo que no está prohibido. De manera explícita.

No se puede confundir el cometer una falta a la moral con una falta a la norma. Si está prohibido organizar orgias, borracheras, fiestas, entre otros en las concentraciones, eso debería estar por escrito en algún reglamento interno de la selección, y en caso de ser violada la norma, el castigo también debería estar determinado. De antemano. Y obviamente, ser de conocimiento público. Nadie te puede sancionar por violar una norma que no existe o que no ha sido hecha pública.

En este tipo de casos se debería actuar de oficio, no hacer un circo mediático que dure cuatro meses. Porque si no se hace así, terminas juzgando de forma diferente las mismas situaciones, ya que dependerá del criterio de los miembros de la CJ determinar el castigo. Piensa en el sistema judicial civil. Hay un código civil y un código penal que dictan las leyes, y en caso de ser rotas, el castigo correspondiente.

Lo que me parece injusto es la forma, no el fondo. Por mi los castigaba por 04 años. En cuanto al dinero, es un montón de plata, y no entiendo quién ni cómo determinó esa cifra. Y claro, a dónde irá a parar. Otra vez los criterios. Parece que se les van ocurriendo los castigos a la pasada. Igual pasó con Pizarro cuando se cargó a Navarro. Improvisaron el castigo y al final salieron perdiendo. Aún así, lo que yo hubiera hecho, y sigo pensando que es vital, es que al publicar la sanción a cada jugador, se publiquen también los cargos en su contra, qué principio o regla violó con sus actos y las PRUEBAS correspondientes.

¿Desde cuándo no se necesitan pruebas para condenar a alguien? Si no publican los cargos y las pruebas en contra de los jugadores, la FPF y la CJ estarán siendo totalmente arbitrarios, y hasta dónde yo tengo entendido, vivimos en democracia... aunque pensandolo bien, la Fifa es una dictadura, y la FPF también...

si siguen así, los jugadores van a empezar a renunciar a la selección para no ser las próximas víctimas de la cacería de brujas de Burga, Silva, Mallqui y cía.

Publicado por: claudia
Mar
31
2008

Q SE LARGUEN TODOS ESOS MALANDROS DE UNA VEZ POR TODAS, Q LOS CASTIGUEN DE POR VIDA. LIBERTAD DE EXPRESION PARA MI, PORQ YO LES PAGO A ESOS FRACASADOS CUANDO VOY AL ESTADIO.
TENGO DERECHO EN NO QUERER VERLOS EN MI SELECC.

Publicado por: ALAN DAMIAN
Mar
31
2008

SE ACUERDAN DE MIRAMAR?
SE ACUERDAN DE LOS CHOQUES DE SOLANO BORRACHO?
DE EL CHORRI MEANDO EN LA CALLE BORRACHO?
........ ETC
TODO ESTO VA A CONTINUAR.
Y SIGUEN CREYENDO EN ESTE CIRCO????
NO HAGAMOS DE PAYASOS POR DIOSSSSSSSS !!!!!
MIENTRAS EL DUEÑO DEL "CIRCO" ESTA PASANDO "PIOLA".
NO VAYAN AL ESTADIO !!
NO CONSUMAN NINGUN PERIODICO "DEPORTIVO" !!
NO SEAN COMPARSA DE ESTE CIRCO !!
ESOS PIRAÑAS DE LAS BARRAS, EN VEZ DE PELEARSE POR SU "CLUB DE JULBO" VAYAN A LA VIDENA Y "AJUSTEN" A BURGA O SUS LACAYOS (JIJUVENAL,MALqui..ETC).... AH CIERTO..SEGURO QUE USTEDES TAMBIEN RECIBEN "ALGUITO"...JAJAJA..RIDICULOS.... SE CONFORMAN CON UNA ENTRADITA !!

Publicado por: eduardo a
Mar
31
2008

De que tanto te admiras Fabricio? estamos en el Peru donde impera la cultura de la informalidad, la prepotencia, el achoramiento, la criollada, donde el principio de autoridad no existe y donde nadie respeta las leyes o se sigue el proverbio peruano de "hecha la ley, hecha la trampa".
Se acusa sin pruebas a Pizarro, no se le permite el derecho de defensa y se viola el debido proceso sin asco. Personalmente, me cae mal Pizarro como al 98% de los hinchas xq no rinde en la seleccion y solo viene de turista, pero ello no es motivo para borrarlo, manchando honras y quitandole su plata (que nadie sabe a bolsillos de quien ira a parar).
En el caso de Acasiete, Farfan y Mendoza se aplica lo de "a confesion de parte, relevo de prueba" pero y Pizarro? se le acusa por dos testimoniales de ex-trabajadores del hotel y bueno en el Peru, ello no es determinante pues hasta los testigos se compran.
Que norma se ha violado? donde esta escrita la sancion? nadie sabe, nada esta claro o quiza nada de esto existe.
Una perla mas de la Banda de Burga, quienes se escudan en eso de que la "FPF es un ente privado" para seguir haciendo de las suyas y no soltar la mamadera. A esto se suman periodistas como Trelles que son una verguenza para tu profesion.
Supongo que Jorge Avendano (abogado de Pizarro) agotara la via administrativa y acudira al PJ donde le daran la razon pues aqui hay una violacion flagrante a derechos constitucionales que todos tenemos.
A los hinchas que escriben con el higado y aplauden la sancion a Claudio solo les diria que esto no se trata de si Pizarro nos cae bien o no, se trata de respeto a las leyes. A nadie le gustaria ser tratado asi, que te acusen sin pruebas, no permitan que te defiendas, te sancionen y encima te quiten tu plata.

Apago el televisor

Publicado por: Flor Villaseca
Mar
31
2008

ESTAS SOBREESTIMANDO A LOS DIRIGENTES O YO LOS ESTOY SUBESTIMANDO, NO CREO QUE ELLOS TENGAN EL CEREBRO PARA HACER ESTA ESTRATEGIA
PERO NO SABEMOS, BURGA PUEDE SER UN CEREBRAZO, PERO QUE LO USE PARA SACAR NUESTRO FUTBOL ADELANTE
PUEDE SER COCO SAAVEDRA O EL GORDO GONZALES

Publicado por: Anonymous
Mar
31
2008

Fabricio:

No te parece extraña el "borrón" de Chemo a Carlos Lobatón?? En cuanto a lo futbolístico no había nada que reprocharle ya que cuando se le exigiío, cumplió bastante bien. ¿No habría estado involucrado dentro del escandalo en el hotel? Para mí que Chemo, dentro de su supuesta "investigación" personal lo ha encontra involucrado en la "juerga" y lo ha borrado de cualquier convocatoria. ¿No es raro, de ser cierto esto y habiendo tenido 4 meses para investigar, que la comisión solo castigue a los "extranjeros" y no a Carlos Lobatón?

Un abrazo

Dnk

Publicado por: Dnk
Mar
31
2008

Todo esto es un circo, desde los dirigentes hasta los jugadores, sin dejar de mencionar al mamon del tecnico.

Pero al final a los jugadores los llaman a la seleccion para ganar. No se si sirven para modelos de persona, y no creo que sea su funcion.

Me llama la atencion la extrema hipocresia de la gente que los quiere ver poco mas y degollados.

Y esa federacion... que verguenza, Burga, Juvenal, y el delincuente de Mallqui, provecho con las 80 lucas gringas.

Mejor cambiemos de deporte nacional y asi se les acaba la mamadera a estos tipejos.

Publicado por: Arturo
Mar
31
2008

y no esta la posibilidad de que pizarro SI sea culpable y que al mismo tiempo la dirigencia lo quiera sacar y enlodar?? podria ser no?? y por eso pasaron todos los datos a la prensa, no crees??

de alguna manera quieren desviar la atencion a su infame gestion y echarle toda la culpa del fracaso del futbol peruano a los jugadores (que tambien la tienen, es cierto, pero tal vez mas responsabilidad es de la dirigencia asquerosa)

saludos

Publicado por: Anonymous
Mar
31
2008

Qué poder tiene Pizarrito! Jaja. Seguro lo terminarán amnistiando al "inocente" guapetón.
No hay nada que hacer que está luchando por sus frejoles (contratos publicitarios, hoja de vida para seguir estafando en algún otro club europeo, etc.). En fin, lo que molesta es que El Comercio y America TV (lo mismo) nos quieran hacer creer que el tipo es poco más que un gran profesional, y que lo quieren borrar sólo por jugar mal y por su posición crítica con la FPF. Creo que casi nadie (jugadores, periodistas, etc.) está de acuerdo con esa dirigencia, y no por eso le van a abrir un expediente (simplemente no lo convocan y punto. Es tan fácil no convocarlo por su escaso aporte...). Además Pizarro jamás ha tenido una posición abiertamente contra la FPF. Habló en contra cuando le convino y calló en la mayoría de los casos. No es un santo. Ya tuvo varios líos en el Bayern por conducir con el nivel de alcohelemia por encima del límite establecido. Jeje, seguro dirás que eso lo hace todo el mundo, y que fue sólo "un poquito" por encima, porque para defender a tus patas, eres lo máximo.
Cuando hay intereses de por medio, es obvio que las versiones de uno u otro lado buscan que captar adeptos en la prensa, así que no me sorprende tu "primicia". Seguro por ahí saldrán algunos otros testigos defendiendo a Pizarrito. Ustedes con el poder e influencia que tienen, van a hacer su partido para limpiarle la cara al bebe. En fin, cosa de poderes, influencia. No me sorprende de ti. Y no te "achores" cuando alguien te critica, ni lo expulses del blog por no comentar como tú piensas. Llama la atención eso sí, la seguridad que ahora manifiestas por la inocencia del chiquilín (no decías que Baily era un periodista serio y confiable?). Entiendo que has hecho una investigación concienzuda para aseverar la inocencia del ex-14...digo, no?

Es normal que cuando escribes haya gente que piense que lo haces para favorecer o crucificar a determinado personaje. En el colmo, hablan de estar 'guidado por los intereses', cuando ni ellos mismos saben cuáles son esos intereses, de qué tipo son, qué mueven y quién los maneja. Los periodistas estamos acostumbrados a eso; al menos yo lo estoy, por eso no le doy tanta importancia. Pero cuidado, si el amigo Alfonso desliza que a algunos hombres de prensa nos mueven 'intereses', yo tengo todo el derecho a pensar que él es un infiltrado de los dirigentes y que come de la plata de ellos. Es increíble que no se entienda que acá nadie busca la inocencia de Pizarro, si no que se haga justicia en su caso, a todas luces, el más controvertido. No opino de lo que dices en América TV, pero sí escucho y leo lo que dice la gente de este blog, así que los equivocados no estamos solos. Solo te doy la razón en que Pizarro nunca criticó a la FPF. Lo demás, puro paté barato

Publicado por: Alfonso
Mar
31
2008

fabricio: qe alegría qel editor de busco novia y blogero del comercio goce y abuse de la inteligencia qe Dios lo dotó, y más aún cuando haz(con z noppp?) logrado solucionar tres de los mas grandes problemas del perú: el primero darnos luces a todos los tetudos hinchas acerca de la vaina esa de aqella orgíatonocachueleochuculunbataclanismo en el importantisimo golf los incas, gracias a Dios qe cn las sanciones qe aplaudes lloraste y jubilosa y orgiasticamente celebras pues de ahora en adelante el Perú se va a poner a nivel Cuba deportivamente o sea qe les vamos a sacar la michi a ese pobre millon de desnutridos deportistas caribeños qe son obligados por la satrapía a llevar medallas olimpicas a su isla, el otro problema qe felizmente haz resuelto es el periodistico, asi es sigue aconsejando a ese delincuente deportivo mallqi, qe tus fosas nasales sigan asi intactas gloria a Dios paqe siempre huelas donde está la mermelada del asunto, el jaime baili del enredo la bozo del grito falso el altaus de la honestidad el miroqesada de las planillas secretas, pero esto no lo vas a publicar ¿verdad?, recuerda qe a Cisneros le dijiste "No Seas Marica"(sic) o tal vez lo publiqes pa demostrar qe no lo eres, y el tercero no recuerdo ni me interesa hacerlo pero sería bueno qempieces a tener mas de calletano, o sea vete por gammarra donde el zorro de tumbes e intenta entrar a su guariqe pa comerte un cebichito, o ya qe tanto te interesa qe piensa el otro lado del muro qe tal un paseo por calderon en el llauca pa preguntarles a los distinguidos residentes vecinos adlateres de los barracones si acaso la sancion les parece justa o no y si con eso ya todos sus problemas qedaron resueltos pa cantar peru campeon pessss, por periodistas como tú, gracias a Dios hoy tenemos a García sentado nuevamente en los tronos de palacio de gobierno, como siempre, pa seguirla cag**do

Publicado por: Sergio D
Mar
31
2008

Es una cortina de humo para que Burga deje ser acosado por la prensa!

Publicado por: Jose Luis
Mar
31
2008

Bueno, mi opinion es que si en verdad hubo juerga (al parecer si) se les castigue indefinidamente. Pero que se les castigue con pruebas a los que realmente cometieron el delito.
En un inicio Acasiete decia que no hizo nada, luego arrepentido lo acepta. Bueno, lo acepto y ahora que pague por juerguero. Pero si Pizarro desde un inicio hasta ahora no sabe de que lo acusan... ya pues, hay que darle oportunidad para que se defienda. Una cosa es que no le encuentren pruebas de que acusarlo y otra que no haya hecho nada.
Si en verdad hizo algo que se demuestre como a los demas.
Ellos no solo son jugadores de la seleccion, son o serian un ejemplo para la juventud peruana. No puede ser que con la excusa de 'que no tenemos más jugadores' se les perdone o se les de una sanción minima.
Los culpables que sean castigados, que vayan al banquillo de la indiferencia. Que paguen por sus actos.
En la seleccion deben estar los que en verdad se lo merecen, no los que vienen a lucirse en juegos independientes. Si no vamos al mundial ahora o en 8 años... bueno no importa, pero que los que vayan sean realmente un buen ejemplo.

Publicado por: chica que le gusta el futbol
Mar
31
2008

QUE ESPERAN LOS TIOS DE JUVENAL SILVA Y PEPE MALQUI PARA COLGAR EN YOUTUBE LAS JUERGAS Y TRAVESURAS DE CLAUDIO??? ASI DE ESTA FORMA SE QUEDARA CALLADO...
IGUAL, CUELGUEN LAS NOCHES TRAVIESAS DEL CONDOR EN UNA COCHERA....ASI NO LE QUEDARAN GANAS DE HABLAR...ESA SERA LA PRUEBA QUE TODOS QUERIAN...
FARFAN, TU ABOGADO ES LENGUA LARGA, CALLADO TE DEFIENDES MAS Y MEJOR, JAJAJA
EL QUE ME DA PENA ES AK7, POR LO MENOS REBAJENLE LA PENA POR SER EL UNICO HONESTO DE LOS JUERGADORES Y PLEASE NO MENCIONEN A "FRIDAY'S" GUERRERO QUE AUN ESTA PASANDO EL ROCHE...
YOUTUBE ES LA VOZ!!!!!!!!!!!!

Publicado por: loco
Mar
31
2008

Hola Fabricio, en verdad todo esto hace sentir a uno una mezcla de rabia, pena e indignacion ... Aca no voy a juzgar a nadie, creo que ya no es necesario y queda en cada una de la conciencia de los involucrados ... pero los dirigentes que tenemos son de pelicula, dirigen (dicen) a una seleccion que nos representa, y sobre la cual para nuestra mala suerte no tenemos ningun poder de decision, y tienen a cada impresentable conformandola que dan ganas de olvidarse de todo y tratar de descubrir en que momento todo se pudrio.
Para muestra un boton, Mallqui sale hoy a decir que Vargas no tiene autoridad moral para opinar porque se besa con otros futbolistas o porque de repente tiene "gustos extraños" ... Sres. esta hablando el unico dirigente peruano que fue castigado por soborno, alguien que no deberia ni siquiera salir de su casa de la verguenza, alguien que en el pais de los vivos y los criollos resulto ser tremendo monse ... porque soborno, lo pescaron, lo hicieron publico y ademas lo castigaron (para Guinnes), y me olvidaba, ahora es Congresista.
Juvito y su pandilla dan pena, y verguenza ajena, y pero lo peor de todo es que DIRIGEN A MI SELECCION ... por la que me emociono cuando canto con ellos el himno nacional, o cuando meten un gol asi sea de rebote
Esto a mi ya me harto, seguire escuchando a Pepe Gandolfo a las 7am, a Gonzalo Nuñez a las 2pm, a Ivlev Moscoso a las 6pm, y hasta escuchare al Veco a las 8pm, pero sere mas feliz cuando hablen de Futbol Internacional

Publicado por: Marco
Mar
31
2008

He escuchado incredulo las palabras vertidas por Jose Mallqui con relacion a las declaraciones de Juan Manuel Vargas acerca de la sancion a los seleccionados. La verdad me da mucha lastima que un Padre de la Patria como Mallqui se exprese de esa manera. Ademas tiene la "conchudez" de descalificar moralmente a Vargas porque le da un "beso" a un compañero de equipo. La verdad es que Mallqui, delincuente deportivo convicto y confeso, no tiene sangre en la cara para decir lo que ha dicho. Si ese es el nivel de los dirigentes de la comision seleccionadora, que podemos esperar del nivel de Manuel Burga, que es la persona que acepto que estos individuos fueran miembros de dicha comision. Mallqui deberia quedarse callado, y bien callado, ya que de milagro es presidente de un equipo profesional y de milagro (o mejor dicho por desconocimiento de los electores) es Congresista de la Republica. Hay que ser bien descarado y abusivo para criticar a una persona teniendo el curriculum que tiene este delincuente deportivo.

Publicado por: Carlos Balarezo
Mar
31
2008

Fabricio,

Soy abogado y tuve verguenza ajena al escuchar ayer al representante de la llamada comisión de justicia y la pobreza de sus argumentos para tratar de justificar su fallo ... para cualquiera que haya cursado al menos un ciclo en una facultad de derecho es evidente que la forma en que se llevó dicho procedimiento lo vicia de una nulidad insalvable al haberse violentado las reglas básicas del debido procedimiento ...

Y que no se diga que como es un procedimiento sancionador deportivo, no era necesario cumplir con esas reglas, como dijo ese señor ... algo que
repitio el comentarista Nuñez (a pesar de que estudio derecho) ...

es clarísimo (entre todo abogado medianamente capaz) que incluso en los procedimientos administrativos sancionadores que se llevan a cabo de entes privados (asociaciones por ejemplo) también resultan exigibles las reglas del debido proceso, pues así lo ha establecido expresamente el Tribunal Constitucional ...

creo que Pizarro no debe ser convocado pero porque no se encuentra jugando y porque su rendimiento no es el mejor, pero es una cosa distinta tratar de inculparlo sin prueba alguna (los testimonios de esos supuestos testigos en la tv. no tienen el valor probatorio que muchos suponen)...

no sé si realmente se llegó a cometer una falta o cuál es la que cometió(ni siquiera el propio pizarro lo sabe), pero al actuar de esa forma, la comisión de justicia evidencia que algo feo se cocina detrás de esto ...

qué bueno que tú lo comentes,

Publicado por: Raul H.
Mar
31
2008

Declaraciones de Mallqui:

"Yo no sé que culpa puede tener el doctor Manuel Burga en el caso de los jugadores sancionados. Me parece absurdo culparlo de eso. Además somos los miembros de la Comisión Sudáfrica 2010 los únicos responsables del fracaso o éxito que pueda tener este proceso eliminatorio"

"así traigamos al mejor técnico del mundo nada se puede hacer porque no tenemos jugadores" (de Peru21)

Con eso no hace mas que confirmar que la Comision solo sirve para que Burga se lave las manos de todos los problemas de la seleccion, pero cuando ganamos siempre sale el en las conferencias y no los miembros de la comision, si el incapaz de Mallqui piensa que no tenemos jugadores y que ni con el mejor tecnico del mundo clasificamos entonces que xuxa hace en la comision? Para que trabajar en algo destinado al fracaso?

Ya alguien tiene que decirle al Loco que se deje de huevadas ya mucha mariconada jaja, sera su estrategia marketera, cuando no sale en la tele por sus goles sale por sus chapes.

Publicado por: Anonymous
Mar
31
2008

Porque le crees a Pizarro? porque alguien te dijo que no hizo nada. Viste los videos de ese dia? porque? eh. porque no creerle a los testigos que presento bayly?Eh. como lei en un comentario anterior, pizarro es un angelito? se quedo dormido esa noche contando en vez de ovejitas, caballos, eh. en cuanto invertiria en su Stud, eh. basta de seguir mintiendo, los que hablen, que hablen con pruebas, o porque fulano, zutano, mengano o perengano me dijo, el chico siempre le lleva una manzana a la profesora y es el primero de la clase debo creerle, jaja. no señor. o Ud encarama el estandarte de la veracidad? eh, por favor, cuentos chinos a la china. no quiero crucificar a pizarro, si tienen que sancionarlo con pruebas señores. este señor, jinete frustrado ,no es santo de mi devocion, diganle en su cara pelada: "no tenemos pruebas contra Ud, y no sera sancionado. Pero, tampoco nunca sera convocado. y todavia pregunta porque?, por una sencilla razon. El chavo del ocho juega mejor que Ud" solo eso, diganle la verdad, que no sirve para el futbol,y punto. Basta de mentiras. mi olfato detectivesco me dijo que............(no tengo pruebas)

Publicado por: Sabueso777
Mar
31
2008

Hola Fabricio,

He tenido que pasar saliva tantas veces luego de ver que Malqui haya abierto la boca a hablar. No vi cuarto poder ayer, ni a nuñez.No lo necesito. Ni necesitaba leer el Blog, entiendes lo que digo? La podredumbre dirigencial tiene al menos 18 años. Pero que alguien condenado por soborno venga a creer que tiene autoridad moral para estar donde está y decir lo que dijo, es una verguenza que habla de su valor como persona.

Ahora, recordemos porque no aceptó Oblitas la selección, porque quería que desaparezca la comision y trabajar con un gerente. Porque el ya sabe lo que es, y vaya si debe conocer Oblitas a los dirigentes peruanos. Le creo.

Está claro que no estás defendiendo a Pizarro, o al menos cuando leí no me pareció eso. Si me enseñan alguna prueba que estuvo, bien, al menos un atisbo. Si no, como es eso? Pero bueno, que se puede esperar de una comisión de ¿justicia? que está alrededor de Burga. Te juro que estoy al borde de organizar una campaña para que se larguen, que se yo, con amigos y empezar a mandar mails y mover gente, que se yo. A veces estas ideas que parecen est´pidas van tomando fuerza. No propongo violencia, pero si presión popular, que es muy diferente.

Otra cosa que realmente produce entre risa y rabia, es el ejemplo de lo que pasó hace algunos meses en la copa américa de venezuela con la selección chilena. Te acuerdas cuanto tiempo se demoró la omisión que resolvió el tema? 1 semana. Porque hubieron pruebas. Pero sobretodo porque fue limpio. Seríamos estúpidos si no nos diéramos cuenta que entre gallos y medianoche salió la sanción pasando un partido ganado contra Costa Rica.

Que esclarezcan el tema, que den buenos argumentos, que se callen (o se larguen) los dirigentes con antecedentes de ineptitud (o corrupción) y que sancionen a quien quieran, siguiendo los reglamente pactados. Es lo que resume una palabra: justicia.

Saludos, un abrazo.

Publicado por: Jose Antonio
Mar
31
2008

los tan llamados directivos de nuestra federacion hacen todo para distraernos del verdadero problema de nuestro futbol, que son ellos. Desde Burga hasta el ultimo dirigente. al parecer estan felices con las sanciones, pero, quien los sanciona a ellos por las burradas que hacen y el dinero que se gastan sin que nada pase con ellos. Porque acuerdense que ni Alan Garcia puede hacer nada.
Que los jugadores hicieron algo malo no hay duda, pero 18 meses de suspension!!!es otra burrada de nuestros "ilustres" y "lideres" dirigentes de la FPF. Es hora de cambiar todo en nuestro futbol. talento sobra pero gente capaz son escazas.
Un sufrido hincha del futbol Peruano

Publicado por: guille
Mar
31
2008

Ahora resulta que Pizarro es una blanca paloma que no vio nada ni hizo nada malo. Y seguro tambien el Chemo esta haciendo una buena campaña y debe seguir. Como se ve quelos "periodistas" deportivos limeñitos son todos unos racistas pateros que por desde elprimer dia querian botar a Uribe, no por malo sino por negro. Si el capitan de la seleccion hubiera sido un cualquier jugador negrito o cholito, ahi mismo lo hubieran sacrificado sin pruebas. Pero como se trata de su causa el pituco pepon de Pizarro, ahi si salen a defenderlo en mancha, a pesar de no se ha sabido ganar ese puesto en la seleccion. Para mi el unico que debio ser sancionado con expulsion de por vida y multa es Pizarro, porque como capitan debio imponer orden y respeto. Pero que se puede esperr de un engreido que ya no hace goles enningun lado y que mas parece preocupado por sus caballos y su peinado. Dime Fabricio, la clasificacion del Peru al mundial depende de Pizarro ?,Eres tan iluso o ingenuo de pensar que vamos a clasificar?

¿Dije alguna vez que iríamos al Mundial? Y nada de racismo, por favor. Pensar así es pensar en el siglo antepasado

Publicado por: richardqt
Mar
31
2008

A mi parecer, la pena debio ser mayor y en el caso de la apelación de estos sinvergüenzas el chemo deberia hablar y decir simplemente ke no los va a volver a convocar durante la eliminatoria o cuando el se mantenga como técnico

Publicado por: cesar
Abr
01
2008

Estimado Fabricio:

Creo que en este caso se ha vulnerado el 'debido proceso' legal. Es algo que permanentemente han denunciado Jorge Avendaño y Luis Pizarro, ambos abogados de Claudio Pizarro. Este fallo de la comisión nos retrotrae a un régimen autoritario. Y el proceso seguido aquí, sin citacion ni derecho a la defensa, es inaceptable en una sociedad democrática. Por otro lado, la sanción a Pizarro me evoca la de hace algunos años con Juan Reynoso (cuando lo apartaron de la eliminatoria 2000-2001). La excusa fue su mal desempeño deportivo, pero hasta donde recuerdo la verdadera razón fue la animadversión que sentia Lánder Aleman, ya que Reynoso era el que discutía los premios en su calidad de capitán. Algo analógo se ha repetido hoy.

Un saludo y éxitos

Publicado por: Renzo
Abr
01
2008

Me doy cuenta que Pizarro pesa y mucho. No me explico como hace unos meses en este mismo blog nuestro amigo Fabricio le daba con palo y ahora de forma caleta le esta pasando jabón para limpiarlo. Está dando resultado porque leo los comentarios y veo que la mayoria está con penita de Pizarro. como has cambiado pelona !!!!!!! Asi no juega Perú pero bueno ya nada me sorprende en el julgbol peruano. Fabricio solo espero que en el proximo blog no nos vengas a decir que no hay pruebas contundetes para haber acusado a Mallqui de soborno. saludos y espero q no me borren por escribir lo que pienso.

Publicado por: crema
Abr
01
2008

Bien suspendidos para sentar precedente, ahora solo falta que suspendan de por vida a esos payasos que fungen de dirigentes y listo, empieza la limpia del futbol peruano.

Publicado por: Chino
Abr
01
2008

Desde fuera la óptica es diferente. Desde el otro lado del charco la reflexión es otra. Es tan innegable la poca eficacia de Pizarro con la blanquirroja como la alta moral de los señores dirigentes. Fíjense sino, no fueron estos personajes los que se pelearon con:
1.Solano: todos recordamos el cruce de artillería por parte de Ñol y de los señores todopoderosos.Nos caiga bien o no, Ñol decía su verdad, toda vez de arriesgar su puesto en la selección.
2.Vargas: si mal no recuerdo hace un tiempo hubo una fricción entre el corajudo jugador y los dirigentes, la misma que hoy se reaviva ante la cerrada defensa de Vargas ante Pizarro y cía. ¿Cómo es posible que Mallqui use como como fundamento de defensa el que Vargas se bese con otros hombres? Es alucinante. Desconozco si es verdad o no eso, pero,¿y? ¿Eso lo haría menos hombre o es que para Mallqui la hombría radica en los genitales? Esta clase de dirigentes tenemos, primariamente tercermundistas, al gusto de los choferes de combi. Se pelean con todos los jugadores y entre ellos mismos se cubren las espaldas(Burga a Mallqui y viceversa), ¿qué nuevo disparate nos espera mañana, señor Mallqui, Burga, Silva? hallarán alguna nueva excusa para perpetuarse en el poder? Y estoy seguro, que si bien suena surrealista que Bayly dirija al ente futbolístico, probablemente lo haga con mucha más gracia y eficacia.
pd: recomendaría cambiar de tinte de cabello al patriarca Silva...señor, a esa edad y con el pelo tan oscuro, mire que empezaremos a sospechar de su hombría

Abr
01
2008

Si la ENVIDIA e IRRESPONSABILIDAD fueran un deporte seriamos campeones del mundo hace rato.Nos jode que Pizarro gane tanta plata,maltratamos a un compatriota por no jugar bien en un futbol tan exigente como el ingles y sin embargo estamos felices Y ALABAMOS tanto parrillero Argentino que viene al futbol local.Seamos sinceros,Pizarro NUNCA HA ESTADO en el top 10 de delanteros en el mundo,tuvo la suerte de tener un buen representante y firmar por el Chelsea,bien por el pues...el no tiene la culpa si alguien lo contrata.Y ahi comienza la irresponsabilidad.La prensa es irresponsable pues antepone sus interes a los del pais.Quieren vender como sea,asi que cuando les va bien a los jugadores les dan un titular a doble pagina.Luego estos decaen en su juego y les dan la misma pagina para decirles "QUE SE VAYAN TODOS!,es esto responsable?Me da verguenza ajena cada vez q escucho a un reportero preguntarle a un tecnico luego de perder un partido cosas como:"A QUE SE DEBIO LA DERROTA??" "MOLESTO CON EL RESULTADO?"en serio alguien estudio para eso?
Todo el mundo se lava las manos,los dirigentes le echan la culpa al tecnico y a los jugadores,el tecnico y jugadores a la prensa y dirigentes,la prensa le echa la culpa a tecnico,dirigentes y jugadores,segun como vaya el tiraje/raiting.Como hinchas tambien somos responsables porque cuando juega la seleccion vamos al estadio a "ver" el partido como si fuera un cine.Nadie vibra.La gente grita y alienta solo cuando sale el equipo a la cancha,luego,un cementerio,mas aun si vamos perdiendo.Tambien somos responsables de ver programas de nivel tan pobre como el de america deportes,en donde Erick Osores y Gonzalo Nuñez hacen analisis tan simplistas y simulan darse "la contra" frente a una jugada clara (clara cuando se ve repetida) solo para crear "polemica" y de pasada quedar bien con todos los hinchas,QUE ASCO!!!!!
Y no te ofendas,pero ya me he dado cuenta como saltas cuando alguien dice que el periodismo es responsable de algo,sé que al igual que los otorongos,militares y jugadores,usteden tienen ESPIRITU DE CUERPO

Luis: no me ofendo ni salto cuando ustedes le echan la culpa de todo al periodismo. En algunos casos, que no es este, me da risa; en otros, comparto la frustración. En todo caso, lo que siempre intento hacer es que los hinchas no metan a todos los periodistas ni los medios en el mismo saco, además de abrirles los ojos para que entiendan que no siempre la culpa es de los hombres de prensa porque, a veces, los hechos se dan sin necesidad de tener un culpable. Un abrazo y nada con el otoronguismo, por favor.

Publicado por: Luis Zerpa
Abr
01
2008

xq lloras Fabricio? si asi jueguen estos 4 peloteros juergueros no vamos a ir al mundial.
Despierta de una buena vez.
Y ademas estas personas que salieron diciendo que vieron la juerga en el programa de bayly no fueron los unicos si no tooooodo el hotel se gano con eso. No hablan xq no quieren ser despedidos es todo.
Si no sabes no deberias hablar de patrañas.

Publicado por: Realista
Abr
01
2008

La sancion me parece un chiste, digno de los payasos que dirigen el futbol peruano. Hay varios hechos que no dejan de ser sospechosos. Es vox populi que loa implicados fueron más de 4 y los criterios (o mejor dicho pruebas) con los que se agarraron a los 4 implicados nunca estuvieron claras. O sea, por qué solo Pizarro, Mendoza, Farfán y Acasiete? Incluso se salvó Guerrero que por su escapadita terminó jugando contra Brasil a media máquina. Por otro lado, a los 4 se les sancionó de la misma manera, sin diferenciar faltas. O sea, los 4 estuvieron en plena orgía compartiendo el licor y las mujeres, cuando hay pruebas de que cada uno se encontraba por su lado.

La Federación armó todo un chongo durante 4 meses en el cual salió un veredicto para el que no debió haberse demorado ni siquiera un mes. Ni que la comisión de disciplina fuera el Poder Judicial para decir que estuvieron con una harta carga procesal que justifique la demora. Incluso, esos 18 meses de sanción se pueden llegar a reducir después de las apelaciones, y considerando que hay varios periodos donde la selección no tiene partidos oficiales (no se juegan fechas mundialistas cada semana), pues la sanción al final es benévola, únicamente para la foto. Tampoco comparto la sanción monetaria, porque si querían quitarles plata pues les hubieran quitado los premios que se ganaron hasta antes del partido con Ecuador.

Por otro lado, que patético es Mallqui. Esas declaraciones "homofóbicas" (pues no hay otra palabra) contra el loco Vargas no son dignas de una persona que se hace llamar "dirigente". Antes que a Burga yo lo botaría primero a ese ridículo.

Publicado por: Jose Carlos
Abr
01
2008

es obvio que a pizarro lo cortaron por ser un jugador de bajo rendimiento en la selección y displicente.
El problema de Pizarro es que no le cae a la gente y tiene dinero. Y lo epor es que su nivel viene bajando cada vez. Es sólo eso.
pero algunas cosas me traen duda. Cuando sucedió el problema con franco navarro, según se comento en algunos diarios, este le hizo un rochezaso en el camerín y lo sentó minutos antes del partido. Y el se la aguantó y cuando tuvo q entrar, entró. Renuncio después, pero se la agunató.
Igual también cada vez que uno de estos genios del futbol peruano que han dirigido a nuestra selección, como ternero o uribe, lo sacaron junto a los demás internacionales creyendo que los nacionales podian jugar mejor, también se la aguanto y volvia para las nuevas convocatorias.
El esta jugando mal y seguro no debería estar en la selección o al menos no ser titular (acuerdense como nos salvo con bolivia)pero de ahí a decir que es un indisciplinado hay mucha diferencia. El populismo tambien existe en la dirigencia deportiva, no sólo en el gobierno, había que sacar a jugadores hasta ahora queridos como Farfan y Acasiete, entocnes pa que la gente no pitee mucho tambien al que mas mal cae y ese fue Pizarro.
Ahora, si todo esto es verdad, que cobarde el chemo.

Publicado por: hugo
Abr
01
2008

Si la justicia existe, lo mejor que puede pasar es que para cuando la sancion acabe, peru ya haya clasificado al mundial...

Publicado por: izemanuel
Abr
01
2008

Comparto contigo algunas cosas de tu comentario, pero soy de los que piensa que Claudio fue bien castigado, asi como los otros 3 angelitos, es mas ojala que ahora en las apelaciones no les vayan a reducir las sanciones, aunque no me extrañaria que lo hicieran, pero quien castiga a los dirigentes, ellos son los primeros que deberian ser castigados por todo el daño que hacen al futbol; en lo que respecta con el Loco Vargas ojala el ¿señor? Mallqui no le vaya a hacer castigar por los comentarios que realizo, como les arde que les digan sus verdades a estos tipos, ahi uno se da cuenta que ya ni los jugadores respetan a los dirigentes.

Una pregunta final Fabricio ¿Tu sabes si algun otro pais tenga estas comisiones seleccionadaras en vez de un gerente de selecciones?

En países como Chile, me parece, existen este tipo de comisiones, mucho más honestas a decir verdad. Un dato que no se puede soslayar es que Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay cambiaron a sus 'Burgas' hace poco más de un año. Todos estos jerarcas, o bien fueron expulsados o bien dieron un paso al costado. El nuestro, lógico, bien chapado al first class de la FIFA, aún intenta hacernos creer que es el hombre que necesitamos y que está haciendo un buen trabajo. Finalmente, ojalá que la apelación sirva solo para quitarles la sanción económica, mas no la suspensión deportiva. Un abrazo, Fabricio

Publicado por: Erick
Abr
01
2008

Es verdaderamente bochornoso que de todo este escándalo sensacionalista, amarillista y mediatico sigan saliendo bien librados:
1.- Los dirigentes que son los máximos responsables, 2.- El Director Técnico y todo su equipo, 3.- Otros jugadores que participaron del violentar las reglas establecidas (ingresar licor, romper el horario, visitas no permitidas en lugares no permitidos). La sanción no era para tanto, pues esta claro que no hay pruebas de más. El morbo y el sensacionalismo fabularon en la cabeza de la gente una febril orgía al estilo de calígula. Es evidente a todas luces que demoraron un fallo por tanto tiempo para ver como acodaban las cosas y como se terminaba de armar el nuevo rompecabezas donde los que siguen saliendo bien librados son los dirigentes quienes carentes de ética, principios, valores, decencia siguen apertrechados en su bunker de ignominia. Con estos antecedentes, es muy probable que nadie decente y trabajador, es decir una nueva dirigencia, quiera asumir las riendas. El hedor, la letrina y las heces que acompañan a nuestro futbol terminaran solo el día que esta camarilla de pelechadores salga definitivamente de toda actividad deportiva (remember el gordo gonzález).
Por otro lado, pese a todas las críticas sobre los medios y los periodistas son ellos los que en gran medida han contribuido a que en este país se desenmascaren estas cosas. El tio Terrible Bayly puede no ser el mejor dechado de virtudes, pero como comunidador social por experiencia (según el mismo dice no tiene los estudios formales) ha hecho con el caso de los futbolistas y con Laura Bozzo lo que muchos medios no se han atrevido. Polemico o no ha demostrado que los medios son el cuarto poder y que cuando no privan los intereses (y cuando algo ya llego hasta el hartazgo) se pueden enfrentar las cosas y cumplir con el rol social que se espera de todo medio de comunicación de masas.

Publicado por: El Churre de la Chalaca
Abr
01
2008

dos preguntas para este tema
1.- que hace gente extraña dentro de la concentracion? acaso pizarron esta dentro de la concentracion para lustrarle los chimpunes a pizarro? no seamos pelotudos. en nuestros trabajos llevamos gente conocida para que nos haga compañia mientras trabajamos? preguntenle a sus jefes que pensarian. por lo visto chemo no piensa mucho o no quiere pensar.
gente que no tiene nada que ver con la seleccion no tiene que estar dentro de ella pues mejor metes a tu barrio al hotel y escuchas sus consejitos para armar la que armas cuando estas fuera de ella. sobre la sancion pueden hacer lo que quieran, cualquier sancion no nos devolvera puntos en estas eliminatorias. el futbol en el peru esta tan mal, si no miren al equipo de mis amores (alianza lima) que da pena. y los dirigentes creen que cambiando al entrenador van a solucionar el problema asi piensan todos nuestros dirigentes. señores apoyemos deportes como la tabla que en menos de 4 años nos han dado 3 campeonatos mundiales(2 de sofia(uno amateur y uno profesional) y uno de magoo (masters)).
el optimist, el ajedrez, etc. mochen el presupuesto que tiene el futbol a la mitad y denselo a otros deportes veran como desaparecen los dirigentes interesados en la mamadera y aparecen los que realmente sirven a su deporte por amor a la camiseta.

Publicado por: alfredo
Abr
01
2008

Fabricio,
Para empezar hay que aceptar algo, somos el pais del "raje", donde hablar mal del resto es nuestra especialidad, donde el exito de los demas nos molesta hasta el extremo, donde antes de apoyar pedimos que nos apoyen primero, donde el chisme y la habladuria vende como pan caliente...
Cualquier persona con cierta experiencia en el futbol y algunos dedos de frente sabe que los excesos en las celebraciones (buenas y malas) existieron, existen y persistiran en nuestro futbol asi como en otros paises sudamericanos con mayor nivel futbolistico e inclusive en Europa. He tenido la suerte de vivir en el Brasil y estas "juergas" eran comunes y nadie decia nada, es mas Sampayo el ex-jugador de la seleccion auriverde tenia su discoteca donde muchos jugadores armaban bacanales despues de los partidos...claro Brasil es Brasil y el pueblo no se "aranha" mientras la seleccion juegue bien, ademas la idiosincrasia del brasilero es distinta a la nuestra y estas cosas se pasan por agua tibia, nadie se escandaliza.
Ahora, analicemos por donde empezo todo esto, la noticia la dio Jaime Baily, un periodista-presentador de dudosa credibilidad, que ha sido capaz de muchas cosas por ganar mas rating, eso esta claro y no tiene duda. Luego el escadalo lo armaron los periodistas chicha, conjuntamente con los muy "seriecitos" y el publico que se rasgo las vestiduras ante "tanta bajeza".
Por supuesto que otra hubiera sido la historia si le hubieramos ganado a Brasil y a Ecuador, la seleccion estaria muy bien ubicada y talvez ni nos hubieramos enterado de la juerga, y si nos hubieramos enterado no nos hubiera importado y habriamos crucificado a Baily y al resto de periodistas chicha por el "bien de la seleccion", eso tambien es cierto y hay que aceptarlo sin "picarse".
Entonces que nos queda por hacer ante tanta desgracia? bueno analicemos el caso de los acusados uno por uno.
Pizarro no merece estar en la seleccion, al margen de ser un jugador irregular, nunca le puso huevos ni amor a la camiseta, siempre primo su interes personal eso esta mas claro que el agua, entonces muchas gracias, no necesitamos ese tipo de jugadores, por mas que jueguen en el Chelsea o el Bayer de Munich. Si estuvo o no estuvo en la juerga, si es culpable o inocente, eso que lo definan los dirigentes, a nosotros no nos importa mientras no sea un jugador honesto, identificado con los colores de su patria.
Lo mismo aplica para Mendoza, otro jugador irregular, sin animo, sin interes, sin huevos para el futbol.
Farfan y Acasiete, que pena, nos duele porque son buenos jugadores y los necesitamos, pero tendran que madurar y ser mas responsables, la culpa de estas bajas obviamnete la tienen la comision selecionadora y el comando tecnico por no saber hacer las cosas bien y no saber controlar la situacion. La proxima habra que concentrarlos en el Pentagonito para que no juergueen, no nos queda otra.

Publicado por: PuroFutbol
Abr
01
2008


Todavian siguen dandole rollo al tema de los jugadores? Ellos ya no importan, NO son los culpables de nuestro mal futbol.

La incapacidad de los "diringentes" y "ejecutivos" de esa empresa llamada FPF son los responsables del estado de este deporte. Estos "profesionales estudiados"; como dice uno de los titeres de esa institucion, son los que NO saben como producir algo positivo. Como es que sobreviven como empresa?

Los consumidores(nosotros)de su producto(futbol peruano) debemos ser los que presionen para que esa empresa deje de vender un producto dan~ino para nuestra salud. Algunas de las vias son: exponer la corrupcion que abunda en su directorio, evitar en todo momento consumir su producto (voicotear al futbol que venden)y encontrar apoyo en los medios de comunicacion.

Un ex-trabajador como(Pizarro)puede aportar mas para que haiga cambios en la empresa que penosamente es apoyada por la FIFA, pero va a tener que sacrificarse mucho si es que quiere seguir sacando trapitos al aire.
La Federacion Peruana de Futbol NO representa a los peruanos y NO trabaja para los peruanos. Es como cualquier otra empresa que tiene fines de lucro y existe solo para crear dinero a un grupo de inversionistas. Nada mas.

Si en el marketeo de la empresa mencionan al amor a la camiseta, respeto a tu pais, apoyo a sus jugadores, etc. es porque solo quieren tu billete. Les vale un pepino el Peru. Ya lo han estado haciendo por muchos an~os y el peruano tonto sigue con las mismas ilusiones. Solo vean como se llenan los partiditos del alianza, la U, cristal, etc. Los charapos reventaron el estadio en Iquitos. Se va a poder cambiar algo a este paso?? Claro que no!

Espero que no se aran~en mucho siguiendo con el temita de los jugadores.

RAfa

Publicado por: RAfa
Abr
01
2008

Fabrizio,
Debo reconocer q muchas veces no he coincidido contigo pero en este caso, concordamos casi al 100%. Lo unico q no me queda claro es que si Claudio es inocente como es que en tu ultima respuesta a un comentario sugieres que no se le quite el castigo deportivo pero si el economico. A lo mejor tacitamente te refieres solo a los culpables.
Acabo de darme cuenta q el comercio removio el link de este post de su site (yo accese por que lo tenia el link directo en mis favoritos). Te estan censurando????? me pareceria malisimo de ser asi.
Gracias por poner el dedo sobre la llaga aunque les duela hasta los cojones por eso a los sinverguenzas dirigentes nacionales. Que opinion te merecen (si alguna) las declaraciones nefastas de "Soborno" Mallqui en contra de Juan Vargas????
Un abrazo.
AG

Publicado por: Augusto Guzman
Abr
02
2008

Acaba de terminar el partido de la San Martin en Chile, perdio 1 a 0 contra la catolica al final, pero jugo con 10 desde la primera mitad del primer tiempo. Los comentaristas locales (chilenos) insistieron que la falta no merecia tal castigo, que fue desmedido. Anecdotico? Primera vez que un equipo peruano o nuestra seleccion son perjudicados por los arbitros? No es asi, puede que los arbitros se equivoquen como todo ser humano, pero contra el futbol peruano ya no se puede hablar de errores por lo recurrente y desproporcionado. Hay una tendencia marcada a perjudicarnos por parte de los arbitros. Algunos diran que exagero pero para muestra un boton: En la copa America en Venezuela un integrante de la terna arbitral era venezolano, y el equipo de venezuela estaba en el grupo de Peru. Para colmo este infeliz le anulo un gol justo a Guerrero porque le dio la gana. En la misma copa ya es famoso el penal que no le cobraron a Pizarro frente a Venezuela. Si, es famoso. Los comentaristas argentinos de paso a paso (programa sobre futbol que se propala por fox sport) dijeron que fue bochornosa la conducta del arbitro al no cobrar tan escandalosa falta. El profesor Hernandez en otro programa argentino de fox dijo que hablaba a titulo personal para no comprometer al programa, pero que en su barrio lo que lehicieron al equipo peruano se llamaba robo y ratero el que lo hacia. Mas claro ni el agua. Y por que entonces esto le pasa al Peru? Todos los sabemos. Los mandamases del futbol peruano (bur"guita", ju"venal", "mal"lqui, etc) pesan menos que felpudini en la conmebol. Leoz y Grondona saben que estos infelices estan solo por la suya y los viajecitos a Zurich, y saben que jamas sacaran la cara por el futbol peruano. Entonces perjudican al futbol peruano para que sus equipos esten mas aliviados. De nuevo, mas claro ni el agua. Y estos delincuentes han juzgado a los juergueadores? Tal dictamen es nulo, porque estas basuras humanas no tienen autoridad moral.

Publicado por: jose
Abr
02
2008

Me parece q la sanción es ridícula pues "la dirigencia" no tiene ni la autoridad moral ni la sabiduría para juzgar a nadie y peor aun de manera sumaria.
La prueba de ello la da el sr. Mallqui con sus sabias declaraciones insultando públicamente a quien lo critica con alusiones de caracter sexual? Dirigentes asi?: no gracias, Padre de la Patria?: ni regalado.
También lavarse las manos diciendo que no iremos al mundial porque no tenemos jugadores no por las gestiones de la dirigencia es una falacia. La ida al mundial requiere de las dos partes, es una empresa la cual necesita entre otras cosas una apropiada dirección a parte de apoyo y respaldo para quienes al final realizan el trabajo.
Regresando al tema de la sanción, creo yo que una buena reprimenda bastaba, lo demás debe ser juzgado por lo que nuestros jugadores producen dentro de la cancha cuando nos representan no por lo que hacen fuera de ella. Con esto no quiero avalar actos de indisciplina pero disciplina rigurosa en el Perú?...desde cuando?

Publicado por: rc
Abr
02
2008

¿A quien perjudica la sanción?: 1) a la selección peruana por no poder contar con jugadores que pueden marcar la diferencia en el campo; 2) a los aficionados porque sin dichos jugadores la selección ve disminuida sus posibilidades de clasificación; 3) a los jóvenes jugadores que tendrán que asumir la presión de defender la camiseta antes de tiempo con el riesgo de un prematuro fracaso.

¿A quienes favorece la sanción?: 1) a los jugadores sancionados pues si les molesta tanto venir a defender a la selección, se les quita esa tediosa obligación y pueden dedicarse por completo a sus clubes; 2) a los clubes de los jugadores sancionados que no tendrán que cederlos en cada convocatoria evitando riesgo de lesiones y disponiendo de ellos para sus torneos locales; 3) a los dirigentes pues dan una aparente imagen de firmeza ante la indisciplina que les permite desviar la atención y cubrir su ineptitud; 4) a los periodistas que viven del escándalo que buscarán cualquier circunstancia para que sus destapes se mantengan en los medios.

La indisciplina afectó las normas internas de la selección y es ahí donde deben establecerse las medidas oportunas, por ejemplo, rigidez tipo militar en las concentraciones (al menos para los involucrados en los hechos denunciados), no cobro de premios por cierto número de partidos, mayor exigencia en los entrenamientos, dar muestras de compromiso con la selección; degradar al capitán si se demostrara su participación, o lo que dispongan los demás miembros del grupo para resarcir la falta. Los dirigentes no pueden ser tan ineptos de sancionar a la propia selección como “reparación? por la indisciplina de ciertos jugadores. Ante la indisciplina se exige disciplina, no exonerarles de ella.

Creo que este caso se resume en la frase: se perdona el pecado pero no el escándalo. ¿Es creíble que con esto los jugadores empezarán a comportarse como es debido? Creo que no, simplemente se cuidarán que sus escándalos no se hagan públicos. Basta ver cómo Magaly ha vivido de los escándalos de muchos futbolistas. Sólo por la presión de los medios es que los dirigentes se han visto obligados a tomar medidas para contentar a la turba que pedía el linchamiento de los jugadores. La hipocresía es, lamentablemente, un ominoso rasgo de nuestra idiosincrasia. Muchas son las “grandes glorias? de nuestro fútbol que no son precisamente muestras de un comportamiento ejemplar pero en ellos la indisciplina equivale a picardía y es digna de aplauso.

Si el entrenador nota falta de compromiso o de indisciplina es libre de no convocar a un jugador pero es insensato desde todo punto de vista que la selección se dispare a los pies, premiando a los indisciplinados (liberándolos de venir a jugar) y condenándose a un nuevo fracaso en las eliminatorias. Me abstengo de comentar lo de la sanción económica porque es totalmente absurdo. Si los miembros de la comisión son abogados, resoluciones como esta explica el por qué han buscado trabajo en otra cosa.

La recuperación de la dignidad de la selección nacional empezará por la inmediata salida de los dirigentes incapaces como Burga, Malqui o Silva. El que estas personas ejerzan una cuota de poder en nuestro país explica muy bien el subdesarrollo en el que vivimos.

Publicado por: Francisco
Abr
02
2008

Hola Fabricio,

Una de las cosas que siempre me dió qué pensar , es el cómo la prensa se presta y se amalgama con toda la sarta de burros que tenemos en el Perú para poder tener esa extraña simbiosis de: Dame chismes de comer para que tú también tengas qué comer... Cómo es posible que nos centremos en cosas subjetivas como lo es una comisión de justicia que no existe y que tiene el cuajo de sancionar sin explicar claramente de qué se les acusa a estos cuatro y porqué solo a estos cuatro y no a más. (Que quede claro que desde hace más de dieciocho años las juergas , el trago, y el hembraje siempre estuvieron al alcance de los jugadores de la selección y si alguien se sobrepasaba, lo arreglaban en lo que le llaman " la interna" a los golpes o haciendole la camita) Resulta claro que esto es toda una patraña para poder seguir pasando piola y nos desvían la atención con chismorreo alimentado por la prensa, cuando es la prensa la que tendría que insistir que esta comisión de patanes de la FPF séa clara o de lo contrario hacer fuerza para removerla de una vez por todas de donde estan. Para mí también esta claro que esto es un asunto entre ciertos personajes de la federación VS ciertos jugadores de la selección que decidieron no dar su brazo a torcer. No quiero ponerme del lado de los jugadores, pero que quede claro que en toda institución, hasta en la más pichiruchi, los malos resultados y las mejoras, comienzan por la cabeza.

Un Abrazo.

Publicado por: Ricardo
Abr
02
2008

de acuerdo contigo con lo del castigo de los angelitos hubiera sido hasta el final del proceso, pero tambien debieron sancionar a del solar, no por q esa noche se fue de la concentracion, por el no es niñera de "futbolistas profesionales" sino por permitir a los amigos de los jugadores esten en una concentracion rigida como el caso del tal pizarron, por q el lo veia todos los dias en el hotel y en la videna...

Publicado por: miguel
Abr
02
2008

ESTOS PELOTEROS DE VERDAD SON BIEN CONCH.... Y NO SON HOMBRECITOS PARA ACEPTAR LA VERDAD Y DECIR QUE SE EQUIVOCARON...
YA ES HORA QUE LES PASEN SU VIDEITO A CADA UNO - MENOS A SANTIAGO ACASIETE QUE HA SIDO EL UNICO VARON QUE ACEPTO SU ERROR DE FRENTE- PARA QUE TODO EL PERU SE ENTERE DE LAS CANALLADAS Y FALTA DE PROFESIONALISMO DE ESTOS PELOTEROS...
ADIOS A LOS JUERGADORES!!!!!!!
PASO A LA JUVENTUD!!!!!!!!!!!!

Publicado por: luchito cortes
Abr
02
2008

Hola Fabricio.
En el Perú nos encanta las derrotas morales, castigos morales, trunfos morales todo moral moral y bla bla. Estos señores están castigados y punto.
Se han demorado 4 MESES por una sanción es increíble tanta incapacidad de los dirigentes para poder saber las cosas. Sacan un comunicado tan sonso que nadie entiende nada. Lo sancionan con 20 mil dolares como si fuera la gran cosa y como si a ellos les doliera pagar eso, y concuerdo contigo Fabricio, esa plata va a ir de su sueldo mas no de los grandes premios que damos en el Peru por un empate y hasta por derrota. EL COLMO.

Ahora el tema Pizarro es una novela sin fin, que si lo quieren y no lo quieren... en fin... cometio un error y lo tiene que pagar con esta sanción. Ahora yo me pregunto ¿De que acto de indisciplina se les sanciona? se les sanciona por juerga, xq no fueron a dormir temprano, xq se metieron a la piscina, xq bebieron licor o durmieron acompañados por mujeres. Todos sabemos q estan sancionados pero nadie sabe de que. Creo que la mejor sanción sería decir de que se les ha sancionado para q sea de verguenza pública. Si pasa eso aparte de verguenza para los jugadores, la verguenza será para la comisión, para Chemo y todossss!!!! Como les cuesta dar la cara y decir yo fui disculpen. Pizarro tiene que llamar a decir soy inocente, ya se parece al chino. A los dirigentes les falta pantalones y ser duros con los jugadores, pero los tratan como niñas. Los 4 sancionados cometieron un acto de disciplina en hora de trabajo OJO son horas de trabajo, su trabajo y lo peor que esa labor es representar a tu país en una eliminatoria y en un deporte tan importante como el fútbol. Este tema va traer un cola incríble, será más grande que la de una novia. De acá a unos meses saldrá otro papelito diciendo que las pruebas fueron falsas y que todos son inocentes. Que Viva el circo de Burga.

www.ilcalcionet.blogspot.com

Publicado por: Fiore
Abr
02
2008

Hola Fabrizio:

Me parece que estas cayendo en el juego del "me dijeron"... como es eso de que estan intentando sobornar a periodistas? porque mejor no das nombres y encaras el asunto como se debe?

La verdad yo le creo a Bayly; no creo que el tenga algo que ganar con este asunto y los testigos que ha presentado me parecen que dan testimonios veridicos. Ojo que el propio Bayly vvio situaciones de indisciplina de Claudio en el hotel, invitando a chicas a pasar a la piscina.

Tu debes conocer a Carlos Delgado... yo creo que si el como representante vive de Claudio Pizarro, de repente el futbolista mejor pagado actualmente, hara lo imposible por defenderlo, incluso "gestionar" con el hotel la desaparicion de los videos. Los del hotel saben que perderian mas que un cliente en caso se muestren los videos.

Un tema aparte es la ineptitud de la comision no solo mundialista sino tambien de Justicia. Quien los ha elegido? Por cierto en que quedo lo de la intervencion a Burga?

Saludos cordiales desde los United,

Santiago

Publicado por: Santiago
Abr
02
2008

nada broder, ese pizarro es malogradaso, yo lo vi hace unos años en mancora, cuando jugaba por el werder bremen, fumando y quien sabe que mas. yo creo q deberian mostrar los videos o las pruebas con las que condenan a los 4 jugadores. sin lugar a duda la condena de 18 meses es una burla

Publicado por: anonimo
Abr
02
2008

Fabricio compadre te me caiste bien feo.....que crees en la inocencia de Pizarro???.....que pena yo creia que tenias mas capacidad de juicio...ya no puedo leer tu blog mas...
Un gusto saludos.
Mr. Torres

Publicado por: Mr. torres
Abr
03
2008

y?????????

Publicado por: sergio d
Abr
04
2008

Ayyyyy MI PERU
Hace 2 meses cuando salto lo del escandalo...medio mundo queria linchar a pizarro....ahora esos mismo periodistas quieren que aparezcan las pruebas.......claro...como ya se dio la sancion...lo del escandalo ya no vende pues....ahora lo que vende es el dame que te doy con los jugadores y dirigentes......

SAludos

Publicado por: Victor
Abr
04
2008

yyyyyyy ??????????????

Publicado por: sergio D
Abr
05
2008

Gato Felix? o Ave Fenix?

Publicado por: Karlomabo

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.