Comentarios (217)
Polémica por fotos de Leysi Suárez con la bandera peruana
Jul
23
2008
23
2008
El ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, autorizó al procurador del Ministerio de Defensa, Edilberto Bejarano, iniciar las acciones penales contra la vedette Leysi Suárez por el delito de agravio a los sÃmbolos patrios sancionado en el artÃculo 344 por el Código Penal. Como se sabe, la nueva revista "D´Farandula" publicó fotos de la bailarina en las que aparece desnuda, sentada sobre un caballo cubierto con la bandera peruana. ¿Cuál es su opinión sobre este tema?


23
2008
OJALA QUE ESA SEÑORITA (EN QUE ESCUELA HABRA ESTUDIADO) TENGA ALGUNA SANCION POR ESA GRAVE FALTA A UN SIMBOLO DE LA PATRIA. NO SE DEBE PERMITIR QUE POR UNAS CUANTAS MONEDAS, CUAL JUDAS ISCARIOTE, SE TRAICIONE DE ESE MODO EL AMOR A LA PATRIA. SI NO HAY SANCION AL RESPECTO DE REPENTE PUEDEN FABRICAR PAPEL HIGIENICO COMO CINTA BICOLOR. DIOS NOS SALVE.
23
2008
Me parece mentira que en este tiempo se este perdiendo dinero del pueblo y tiempo en algo que se ve a simple vista jamas hubo un delito de agravio, en todos los paises desarrollados se usan hasta bikinis con los colores de las banderas de los paises y creo realmente que el gobierno deberia estar utilizando el teimpo y el dinero para detener la cantidad de delicuentes que existen y no en una persona que lo que quizo hacer es sentirse orgullosa de ser Peruana, senores maduremos un poco y usemos el dinero en algo que valga la pena.
23
2008
No sólo debe ser denunciada, sino también creo los que la apoyaron en esa sesión fotográfica. Además, no deben contratarla y cerrarles las puertas. Es una ofensa mayor, sólo con el único motivo de ganar notoriedad. Si no aprendió en su infancia a respetar los simbolos patrios,deberá aprenderlo hoy.
23
2008
Una vez mas los inverbes polÃticos de nuestro maltratado paÃs pierden el tiempo en tonterias. Justificar salarios? cortina de humo?? y la prensa ni deberia dar la oportunidad a estas noticias funestas.
Y quien dice algo de la pobreza y subdesarrollo extremo del sur del pais??? Hay suficiente trabajo en la selva para los jovenes?? Ya se olvidaron que un pueblo ignorante quemo la sede de gobierno local en puerto maldonado??? Por favor no aumentemos la cultura chicha!!!
23
2008
Bueno desgraciadamente la necesidad de llamar la atención fue mayor en este caso.
Como todos sabemos este tipo de mujeres viven del escandalo y de mostrar en público sus cuerpos semidesnudos o desnudos en este caso.
Esta disque "Señorita" se ha dado cuenta que los medios ya no le hacian caso por decirlo asÃ, y pues no vio mejor idea que posar desnuda para llamar la atención y la vuelvan a llamar para hacer diversos trabajos.
El hecho de usar la bandera como medio para lograr que la vuelvan a convocar a castings o audiciones es algo reprochable que debe ser castigado con todo el peso de la ley, xq de lo contrario no faltará a que diversas vedettes se pongan de acuerdo y posen con todos los sÃmbolos patrios.
Si ubiera estado vestida y no colocando sus genitales directamente en la bandera, pues no habrÃa problema, ubiera sido un sÃmbolo de identidad nacional, pero usas los sÃmbolos patrios para promocionar su cuerpo NO!!!
Que la denuncien y si tiene que ir a la carcel o pagar una multa, pues que asà sea, ya se libró de su implicación con "Turbo", esperemos que esta vez ningún juez caiga seducido por esta disque "Señorita"
23
2008
Bueno desgraciadamente la necesidad de llamar la atención fue mayor en este caso.
Como todos sabemos este tipo de mujeres viven del escandalo y de mostrar en público sus cuerpos semidesnudos o desnudos en este caso.
Esta disque "Señorita" se ha dado cuenta que los medios ya no le hacian caso por decirlo asÃ, y pues no vio mejor idea que posar desnuda para llamar la atención y la vuelvan a llamar para hacer diversos trabajos.
El hecho de usar la bandera como medio para lograr que la vuelvan a convocar a castings o audiciones es algo reprochable que debe ser castigado con todo el peso de la ley, xq de lo contrario no faltará a que diversas vedettes se pongan de acuerdo y posen con todos los sÃmbolos patrios.
Si ubiera estado vestida y no colocando sus genitales directamente en la bandera, pues no habrÃa problema, ubiera sido un sÃmbolo de identidad nacional, pero usas los sÃmbolos patrios para promocionar su cuerpo NO!!!
Que la denuncien y si tiene que ir a la carcel o pagar una multa, pues que asà sea, ya se libró de su implicación con "Turbo", esperemos que esta vez ningún juez caiga seducido por esta disque "Señorita"
23
2008
Me parece un tema que ha ganado un revuelo totalmente innecesario y hasta injustificado.
Quiza sean grotescas las fotos, pero no creo que deban ser tomadas como una afrenta a los simbolos patrios.
23
2008
a esta bataclanita no le vendrian mal unos dias en santa monica o exigirle el pago de una reparacion civil x el daño causado a nuestros simbolos patrios, ya es hora k se haga respetar el principio de autoridad, esta señorita ha sido mujer de narcos y hasta hora sige viendose con turbomuchos de los bienes de este narco estan a su nombre, VIVA EL PERU CARAJO!!!!!!!!!!!!!!
23
2008
Bruta muy bruta para hacer tremenda estupidez, no creo que merezca la carcel pero si una reparacion economica y labores sociales. Es increible todo lo que pueden hacer ciertas personas para ganarse cierta popularidad y unas pocas monedas.
23
2008
Deberia ser duramente castigada por esta falta grave vejar nuestros simbolos patrios es traicion al suelo que la vio nacer no solo a ella si no una dura sancion a esta revista que permitio que sucedieran todas estas cosas debe de sentarse un precedente señores para que aquella persona que quiera hacer lo mismo lo piense 2 veces
23
2008
Senor... Ministro de que?
Ministro de Defensa, Defensa Nacional, no le parece que hay cosas mas importantes en que ocupar su tiempo, que dedicarse a una vedette (irresponsable talvez, delincuente? no creo) que solo busca publicidad. usted cae en su juego y nos hace ver a los peruanos como unos reverendos cucufatos. Como yo lo veo, usted hace el ridiculo al igual que ella, simplemente que su ridiCULO usted lo pone sobre un sillon burocratico de comehechado. Reflexione y dedique los fondos publicos en materias que verdaderamente incumban a la Defensa Nacional.
Una opinion
Javier
23
2008
Con el perdon de las damas, está mujerzuela ha ofendido a nuestra patria, ha ofendido el honor de las mujeres que se inmolaron para darnos una patria libre y donde esta mujerzuela pueda vivir y hacer lo que quiere. No es decir que los peruanos no debemos ser cucufatos, como lo dijeron Aldo de "Enemigos Intimos", es cuestión de RESPETO hacia nuestros sÃmbolos patrios. eS RESPETAR el rojo, la sangre de los miles de copmpatriotas caidos en campos de batalla; es respetrar el blanco, que es la paz que venimos buscando los peruanos. Que se cree esta mujerzuela, aprendiz de cantante, ella cree que puede ofendernos. Por Dios que alguien alla en Lima le lea la Historia del Perú, lo que somos nosotros. Pido a las autoridades que le APLIQUEN LA MAXIMA PENA O que la ENCIERREN DE POR VIDA. DECLAREMOSLA PERSONA NO GRATA PARA EL PERU. Cerremos filas Y NO LE DEN TRABAJO.
23
2008
CARCEL PARA LA MODELO Y PARA LA DIRECTORA DE LA REVISTA.. PARA QUE APRENDAN A RESPETAR NUESTROS SIMBOLOS.
SEGURO SALDRAN LOS "TERCERMUNDISTAS",,LOS CLASICOS "PASAPIOLAS" CON TONTERIAS COMO : NO PASA NADA..QUE ES MARKETING... QUE HAY OTROS ASUNTOS MAS IMPORTANTE,,ETC.
CLARO, A ELLOS LES IMPORTA UN COMINO NUESTRO PAIS, ESOS PARASITOS GOZAN CON MAGALY, BETORTIS, CHOLA CHABUCA Y DEMAS "LINDOS EJEMPLOS" DE NUESTRA TV.
DESPUES NO SE QUEJEN..
23
2008
Ignorancia, inmadurea, como quieran llamarlo, pero debe seer sancionado para que nadie se atreva otra vez a ofender uno de los simbolos que representa a La Nacion, a nuestra Nacion, a niestra historia, a nuestros antepasados.
23
2008
Estoy totalmente de acuerdo en que esta persona sea denunciada. Hubo un caso de Paulina Rubio and Thalia en Mexico, la primera por ser foto grafiada con una bandera y la ultima por ser foto grafiada en arquitecturas mayas, ambas fueron multadas por eso, y eso fue para algunos mexicanos una falta de respecto, lo de estas dos artistas es nada comparado a esta falta de respecto de esta vedette. Debe sentarse un presedente para que en el futuro otros Peruanos no hagan la misma estupidez.
23
2008
Cual es la ofensa? Que ridiculos por Dios! Eso no es ser patriota, eso es ser ridiculamente patrioteros... hay otras ofensas que deberian de ser condenables...como jugar un partido con la camiseta de Peru y dar verguenza por los resultados... eso se llama "agravio a los simbolos patrios" no unas fotos!
La chica esa no ha insultado ni pisoteado la bandera...caray no le busquen excusas para justificar su sueldo...RIDICULOS!
23
2008
Es muy conocido que las calabazitas buscan notoriedad a base de escandalos. Si no va a la carcel al menos que pague una fuerte suma económica por su atrevimiento a sentar sus posaderas sobre nuestra bandera...algo sagrado por cierto.
23
2008
ME PARECE ACERTADA LA DECISIÓN DEL MINISTRO ANTERO FLORES ARAOZ,LA ACTITUD DE ESTA SEÑORITA LEYSY SUAREZ HA OFENDIDO A NUESTRA QUERIDA PATRIA,YA NO HAY RESPETO POR LOS SIMBOLOS PATRIOS QUE PENA Y MAS AUN TAMBIEN ES REPROCHABLE LA ACTITUD DE LA SEÑORA DEYSI ONTANEDA QUE EN ACTITUD DE SACAR LA BANDERA QUE CUBR�A LA FOTOGRAFIA DESNUDA DE LEYSI SUAREZ HAY HECHO CAER LA BANDERA DEL PERÚ COMO SI FUERA CUALQUIER COSA,DEYSI ONTANEDA TAMBIEN DEBE SER SANCIONADA.
MAS BIEN ES REPROCHABLE LA ACTITUD DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL COMGRESO,CON SU PRESIDENTE PEDRO SANTOS,QUIEN HA DEMOSTRADO QUE ES UN INCAPAZ,ME DA PENA QUE INCAPACES ESTEN EN EL CONGRESO,CON ESE REPRESENTANTE INCAPAZ DE EDUCACIÓN PEDRO SANTOS,¿QUE EDUCACION PODEMOS EXIGIR PARA NUESTROS HIJOS?.
23
2008
Es evidente que algunas personas no tienen la mÃnima conciencia de lo que representa nuestros sÃmbolos patrios, habrÃa junto con el castigo penal, internarla de rigor a enseñarle el debido respeto, orgullo y aprecio a nuestra bandera.
El Perú es primero......
!arriba Perú!
23
2008
Causa mucha ira la desafortunada imagen de una cabeza-hueca reposando su trasero desnudo sobre un simbolo patrio, ese simbolo patrio nuestro que ha flameado gloriosamente atraves de nuestra historia, enaltecida, llevada con mucho orgullo por todos los que RESPETAMOS nuestra patria, porque de pronto la constitucion no te exige amor a los simbolos patrios, pero si respeto, y aqui se ha tratado la bandera como si fuese una toalla, un trapo, una sentadera, si hay alguien mas inteligente que yo que por favor me explique cual es el significado de portar una bandera entre las partes mas intimas de una mujer. Si al izar una bandera en lo mas alto significa orgullo, gloria, excelencia, a media asta es señal de duelo, de dolor, entonces que significado podria tener esta imagen?. Definitivamente estas imagenes son intencionadas, sabiendo que se caminaba sobre la linea fina de lo artistico y lo grosero, debe haber sancion para la modelo y para la revista D'Farandula, porque esto se ha hecho a conciencia señores. Que deje un precedente de un antes y despues, y asi nadie se atrevera a usar nuestros simbolos patrios de una manera tan indigna.
23
2008
Las fotos son bonitas, no le veo ninguna ofensa! donde esta lo malo de las fotos? alguien ha explicado exactamente cual es la ofensa?
Tener la bandera sucia o mal estado o hacer alguna cosa vergonzosa con la bandera si puede ser pero no veo ninguna cosa ofensiva.
23
2008
En mi humilde opinión creo que se está levantando mucho revuelo con esta cuestión, es cierto que los sÃmbolos patrios deben respetarse, pero en el caso de esta Srta. habrÃa que preguntarse primero si lo que tuvo fue intencion de ofenderlos o lo que ocurrio simplemente fue que le salió una foto de mal gusto. No creo que ella tuviera deseo de mancillarlos. Por otro lado el ministro de Defensa deberÃa andar preocupándose de cosas realmente importantes en lugar de andar aprovechando las cámaras de prensa para lucir su supuesto patriotismo. Ministro Araoz , acaso no serÃa mejor su tiempo invertido y pagado por los peruanos si se dedica a resolver los problemas de fondo de las FFAA, o que tal si mejor tambien denuncia a los "patriotas" y muy respetuosos de la patria oficiales que les cobran cupos a los soldados rasos para darles sus certificados del servicio militar?. Pongase a trabajar zánganos que con mi plata y la de muchos peruanos les pagamos sus sueldos y asi que son empleados nuestros y exigimos que trabajen ok?
Atentamente
Su Jefe.
Ernesto Freyre
23
2008
Pienso que existen asuntos de mayor urgencia que el ministerio de defensa debe resolver, osea no deberia prestar demasiada atención a las fotos tomadas por esta persona, ya que no pone en peligro a la nación (bueno salvo a algunos -.-') ni tampoco expone asuntos de Estado.
23
2008
Hola, soy estudiante de doctorado de Computer Engineering en la Universidad de Florida, hace algun tiempo opine en contra de Rafael Rey quien me parece que es un de los peores politicos del Peru. Ojala que esta vez si me puedan publicar mi opinon. Opino que la senorita Suarez es muy guapa, pero es una falta de respeto sentarse con su ... sobre la bandera (perdon la expresion). Ojala los escritores en el Comercio tomaran las cosas mas en serio, saben acaso que Grau murio!!!? si murio por esa bandera, lo que hizo Bolognesi y que esa bandera es roja por la sangre que se derramo de muchos peruanos, saben eso??? Sin embargo, para muchos redactores dicen que es "son fotos controvertidas", si ella desea aparecer desnuda, de acuerdo, es muy guapa, pero que no pues sentada sobre la bandera que somos los peruanos, mis mejores deseos, saludos
23
2008
Es una ridicules, no veo falta de respeto, son solo fotos artisticas, mas ofenden a la patria los congresistas que meten a sus familiares a trabajar con ellos y a otros denunciados por violacion, y para ellos que????hay alguna pena o sanción drastica????
23
2008
Pienso que està n haciendo una tormenta en un vaso de agua y en lugar de estar haciendo un asunto de estado porque una señorita muestre su anatomìa al sentarse en un caballo sobre los sìmbolos patrios que dicho sea de paso a los caballeros no nos ofende en lo màs mìnimo, deberìan preocuparse en asuntos de mayor trascendencia,porquè no denuncian a los và ndalos que van a los estadios y mostrà ndo el torso desnudo agitan la bandera nacional cuando hay un encuentro con algùn rival extranjero, que diferencia hay entre un varòn semidesnudo y una mujer semidesnuda porque desnuda serìa que estuviera mostrà ndose completamente tal como vino al mundo y hasta dònde pude ver no fuè asì, lo que està n haciendo es demagogia y protagonismo a cuesta de una escena que probablemente le fuè sugerida por la revista aludida con la ùnica intenciòn de llamar la atenciòn, èsto pasarà como una anècdota y con los años aparecerà como un deslìz del gobierno de turno.
23
2008
me parece desmedida la atencion que ponen ciertos politicos sobre este tema, apesar que fue algo irresponsable por parte de la revista, la srta suarez hace solo el trabajo de modelar, ella no llevo el caballo , tampoco la bandera... fue la produccion de la revista, hay temas mas importantes, que merecen mayor atencion,
23
2008
Con respecto a la fotografÃa tomada a la Srta. Leysi Suárez, me parece que es bella como mujer, pero el fotógrafo, el promotor y ella misma han causado una irreverente falta de respeto a los sÃmbolos Patrios;los valores y amor a la Patria, a los sÃmbolos Patrios está muy venida a menos, por no decir que las mismas autoridades, incluyendo al Congreso, no tienen el mismo fervor para honrar estos sÃmbolos.Cualquier vecino de nuestro PaÃs tiene mucho respeto y cariño por su Patria.Ejemplos claros son Chile y Ecuador, también México.Ellos aman a su PaÃs antes que a los vecinos ó a cualquier otro.Sembremos más Patriotismo
23
2008
ES UNA ACTITUD INRRESPONSABLE, INMADURA. CON ESTO DEMUESTRA QUE TIENE MUY BAJA CULTURA Y QUE SOLO SIRVE PARA FIGURETEAR.
A MI OPINION PERSONAL NO LO DEBEN MANDAR A LA CARCEL, POR EL CONTRARIO LO DEBEN MATRICULAR EN UN COLEGIO DE PRIMARIA DONDE ENSEÑEN CIVISMO, VALORES Y PATRIOTISMO.
LA BANDERA LO DEBE LLEVAR ARRIBA Y NO EN EL CULO.
23
2008
peor es perder por goleada en uruguay tan vergonzosamente......antes de enjaular a esta tramposa..deberian encerrar a todos los fracasados de la seleccion y cadena perpetua para Purga!!!
23
2008
Más me ofende el espectáculo de Torres Caro y CÃa .. porque no actúan con la misma celeridad ahi? ..
23
2008
Me parece mucho alboroto por tan poca cosa, cuando hay tantos problemas de qué preocuparse en nuestro querido paÃs.
Desde hace nucho tiempo nuestra bandera y/o pabellón nacional han sido utilizados como instrumento de "protesta" en lugares públicos en "ceremonias" llamadas "lavado de la bandera"; -como si nuestro sÃmbolo patrio estuviera sucia por alguna razón o tuviera culpa de algo, sin que nadie haya "puesto el grito en el cielo" como sucede ahora.
Creo que ante esta circusnstancia, Florez-Araoz - para ser consecuente con su postura- va a tener también que denunciar a tales "lavadores de la bandera", y darles una pena superior a la que impondrÃan a la señora Suárez.
23
2008
Estas "artistas" que dejan mucho que desear en su calidad, creen que pueden hacer lo que se les venga en gana, utilizan lo que sea para figurar y venderse incluso ahora usan los simbolos patrios e igual sucede con otras imagenes y simbolos que representan al Peru, deben tener un castigo penal para que sirva de escarmiento. Ya abusan de la tolerancia de la ciudadania, que se dediquen a estudiar mas teatro y otros temas para mejorar e igaal las revistas y diarios deben utilizar imagenes mas creativas y no pensar solo en desnudas no les importa si se ofende a los simbolos patrios solo les interesa vender. Esto ya no es libertad de prensa, es libertinaje
23
2008
Cuando no los poderes del estado hacen un circo y salen a declarar su "patriotismo" fanatico cuando callados se les entiende mejor.
La señorita Leysi Suarez es una linda chica que no tiene la culpa de la inyeccion de moral que quieren darse los politiqueros sedientos de halagos,tampoc es extraño que le haga competencia a "meñcochita".
La señorita Leysi Suarez es la envidia de muchos politicos que desean tener su aceptacion de esa mirada masculina. Tambien Femenina.
23
2008
El amor y el respeto a la patria se demuestra de otra manera, no denunciando penalmente a una vedette por posar como lo hizo. Demasiada importancia para una bataclana y demasiada preocupación de todos los funcionarios públicos que tienen que justificar su sueldo persiguiendo a la triste y desatinada bailarina en pro del respeto a los sÃmbolos patrios!!! Por favor!!! hay temas mucho más importantes que hacer o no?
23
2008
realmente me parece que la actitud de los personajillos politicos al darle importancia a este hecho es por su nula participacion en la vida del pais , viven en el anonimato , señores que se dediquen algo positivo , que pena da la clase politica del Perú.
23
2008
ella sabia lo que hacia, que la encierren por cochina,ya ha tenido lo que ha querido, salir en portadas internacionales a costa de la bandera.
23
2008
LA SEÑORITA LEYSI SUAREZ (QUE NO ES MI PRIMA)
LA POBRECITA NO ACIERTA UNA...
PRIMERO PROTAGONIZO UN ESCANDALO COMO AMANTE DE TURBO.
Y AHORA SALE CALATA, SENTADA SOBRE LA BANDERA...LA POBRE BANDERA ESTARA OLIENDO A BACALAO.
LA VERDAD DEBE PEDIR DISCULPAS PUBLICAS Y DEDICARSE A ESTUDIAR Y TRABAJAR EN OTRA COSA...TENDRA UN CUERPO "DESEABLE" DE ALLI NO PASA.
PERO METERSE CON LA PATRIA --HUM..ESO ESTA MUY MAL.
23
2008
Aqui la ley:
ArtÃculo 344.-Ultraje a SÃmbolos, próceres o héroes de la Patria
El que, públicamente o por cualquier medio de difusión, ofende, ultraja, vilipendia o menosprecia, por obra o por expresión verbal, los sÃmbolos de la Patria o la memoria de los próceres o héroes que nuestra historia consagra, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años y con sesenta a ciento ochenta dÃas-multa.
El desnudo "artistico" ofende a muchos padres de la patria. Hay que tener un poco mas de respeto por los simbolos patrios en general. En un principio me parecio algo superflueo pero hay q analizar el transfondo de esta accion. Mas alla de vender un calendario o fotos hay q hacer pesar el respeto a los demas y mas aun con los simbolos patrios. Creo q Leysi Suarez debio de informarse mejor, ahora tiene q asumir sus responsabilidades.
23
2008
Bueno. Si no hubiesen levantado la noticia nadie se daba cuenta. Una delicatessen para los polÃticos que juran por Dios y por la "plata", perdón por la Patria. Y una vez más para el lucimiento del ¿Ministro de Defensa?. SonrÃamos que estamos en Julio, mes de los circos.
23
2008
Creo que los polÃticos y congresistas están exagerando sobre el tema... Cortinas de humo? Pienso que ellos son los menos indicados para hablar de patriotismo y de Etica y de castigos. Por favor, no se hagan los santulones ahora, ni se rasguen las vestiduras que no les favorece...
23
2008
Que podemos esperar de una bataclana de sexta, que por "figuretear" y ganarse un "billete" facil se "calatea" como si nada y literalmente "se sienta" en nuestra sagrada bicolor? La ignorancia es una pesima consejera...y en este caso hay que sancionar la ignorancia de esta bailarina de escaso indice de inteligencia y sentido comun.
24
2008
En Estados Unidos, el pais más poderoso de la tierra, un personaje de ficción " La Mujer Maravilla ", se ponÃa parte de su bandera como calzón. En nuestro querido Perú, pais subdesarrollado todavÃa (no por mucho tiempo,
verdad Sr. Presidente?), la vedette no se atrevió a ponerse como vestimenta su bandera y prefirió quedarse desnuda (pobrecita, ojalá que no se resfrie).
24
2008
Es cierto que nuestros sÃmbolos patrios deben ser respetados. En cualquier parte del mundo se exigirÃa una explicación, se multarÃa por utilizarlo de una manera comercial o indebida.
Si esta señorita querÃa publicidad ya lo logró en base a tanta cobertura periodÃstica patriotera.
Dejen que las instituciones hagan su trabajo, que multen a quienes idearon y llevaron a cabo esa idea publicitaria, pero meterla a la cárcel está demás, primero deberian a ir tanto sinverguenza que hay en el congreso y no necesitan calatearse y ponerse una bandera en sus partes intimas para ofender a todos los peruanos.
24
2008
Creo que la situación originada con esta "cachetada" a los sÃmbolos patrios fue por pura desinformación o mal asesoramiento a la controvertida bailarina cumbiambera. Pienso que la señorita no ahondó sobre el uso de nuestro estandarte y las consecuencias que podrÃa causar, aún teniendo casos como el de Paulina Rubio, y tan solo se limitó a posar para el lente fotográfico. Pero gran parte de esto lo tiene la revista que publicó dichas fotos, porque tan solo no se trata de una sesión fotográfica sino que hay otros factores de por medio como lo legal, el respeto a la intimidad, etc, y en este caso, a los sÃmbolos patrios. Espero pues que aunque este acto quizás no conlleve a una pena privativa de la libertad - aunque creo que el código penal dice lo contrario - se les imponga a ambas partes (bailarina y revista) una gran multa y a retractarse por lo hecho. Es de esperar que en adelante, la señora Ontaneda se asesore mejor, deje las manias de vedette y piense como profesional; aunque dicen por ahà que ya es periodista.
24
2008
Ya se..!!!, (no contaban con mi astucia...)
El castigo de Leysi Suarez debe ser :
Que integre la comisión de ética del congreso por 6 meses..
Que sea la secretaria de Torres Caro por un año,
Que viaje al Brasil con Velasquez Quesquen
Que tenga una noche con el tribuno Valle-Riestra,
Que reciba unas clases de lingüÃstica con Martha Hildebrandt,
Que permanezca una hora en el oloroso camarin de Alianza Lima finalizado un clásico..
Que su próximo calendario tolaca sea con la bandera de Moquegua..
Que le haga una vista a la Base Naval al colombroño Vladi...
A ver si con semejante castigo se va a atrever a ofender un sÃmbolo patrio...
PD. Nadie a comentado sobre lo feliz que se le ve al caballo en las fotos..., esta como loco... , no es cierto Alan..??
24
2008
El ministro deberia ponerse a trabajar mejor. Hacer buen uso del sueldo que le pagamos todos los peruanos. Mejor beneficio a la patria que dice defender haria si vela por erradicar la corrupción dentro de las FFAA, esos "patriotas" que violan derechos humanos y les gusta tanto la gasolina. En vez de dedicar tiempo a este asunto de la foto que si bien no fue del mejor gusto tampoco creo que haya sido con la intención de ofender. Mas ofende a la patria cuando el ministerio de Defensa no entrega informaación al poder Judicial sobre los asesinos de Putis-Ayacucho. Mas ofende Torres Caro diciendo que lo ultimo en lo que piensa es en el paÃs. Más ofende cuando nuestros niños se mueren de hambre, y nuestros enfermos se mueren en los hospitales miserables que tenemos.
Justifique su sueldo ministro Araoz. Ya veo que con ud. tenemos asegurada la pérdida de cualquier guerra.
24
2008
A esta calatista debe caerle todo el peso de la Ley. No podemos aceptar que se ultraje al Pabellon Nacional como si tal cosa. Se ve que esa infeliz jamas vivio en el extranjero y no tiene idea de lo que significa para los que vivimos fuera (y tambien para los que viven en el Peru)nuestros simbolos patrios.
24
2008
en pleno siglo XI y los peruanos seguimos con nuestras mismas taras, como rendirle culto a los simbolos, idolos, el patrioterismo, adoración propia de los curas, militares y fascistas, cuando debemos dejar atras todas las formas de dividir a las personas como las fronteras y buscar acabar con los verdaderos problemas de este paÃs como el hambre, la pobreza, la inseguridad. Que daño hace la Srta. Suarez a los peruanos al sentarse sobre un pedazo de tela... por favor.
24
2008
Si bien es importante que las principales autoridades del gobierno centren su atención o sus esfuerzos en temas de fondo, temas estrategicos.
Lo protaginizado por esta "Ombligista" (Cito a Doña Meche Cabanillas), puede ser interesante desde el punto de vista fisico o anatomico, pero viendolo de manera integral, parece algo grotesco y en realidad, una falta de respeto a nuestros simbolos patrios.
No se trata de un afan "patriotero", solamente se trata de respetar todo aquello que nos hace sentir o recordar que somos peruanos.
Creo que la denuncia no solo debe realizarse a la Srta. Suarez, sino tambien a quienes en su deseo de vender una publicación, se valen de cualquier medio, sin tomar las mas minimias consideraciones.
Algunas personas mencionan que no se debe perder el tiempo en esta clase de denuncias, si se hacen bikinis o shorts con colores de algunas banderas. Los bikinis, los shorts, no son simbolos patrios, si lo son la bandera y el pabellon nacional.
Amigos, por favor, respetemos nuestra peruanidad, respetemos nuestros simbolos, asi como respetamos y admiramos nuestra comida, pero principalmente respetemos entre peruanos.
24
2008
es una falta total a la bandera nacional usarla como tela simple pra luego tirarla en el descubrimiento de su ravista de quinta y encima colocar sobre un caballo y sentar sus cuatro letras desnuda es muy pero muy penoso en mi opinion ese tipo de acciones deven de sabcionarse y muy fuerte que pague en la carcel por mucho tiempo
24
2008
es una falta total a la bandera nacional usarla como tela simple pra luego tirarla en el descubrimiento de su ravista de quinta y encima colocar sobre un caballo y sentar sus cuatro letras desnuda es muy pero muy penoso en mi opinion ese tipo de acciones deven de sabcionarse y muy fuerte que pague en la carcel por mucho tiempo
24
2008
Yo espero que esta persona sea castigada. Es vergonzosa y muy desagradable la fotografÃa, de artÃstica no tiene nada. Realmente deberÃan lavar la bandera después de lo que esta señorita ha hecho con ella, al menos se deberÃa mostrar respeto por la bandera y el escudo nacional. Y no solo por parte de esta pobre chica, sino también de parte del equipo de producción, del fotógrafo y de la revista que financió esta payasada. Es realmente indignante que se use la bandera de una forma tan vulgar y comercial.
24
2008
solo en el peru se puede ver estas cosas...y no lo digo por las fotos..si no por el supuesto malestar q causa entre nuestros "padres de la patria" estas imagenes...jajaja y muchos jajajas mas...estamos en pleno siglo 21 y vienen con estas cucufaterias ...me pregunto ¿ no habra temas de real importancia a que avocarse estos mal llamados padres de la patria...?..TREMENDA CORTE verdad..!!
24
2008
Por favor !!! maduremos como paÃs!!! es el colmo que por eso se pierda tiempo y se quiera denunciar a alguien penalmente. Acaso no queremos copiar a paÃses como USA, Alemania, Francia, España, etc?? cuando hay por ejemplo competiciones deportivas, los hinchas de esos paÃses no salen en bikinis o trajes de baño con sus banderas.
Un chica española se desnudó en la Eurocopa y se pintó los pechos con los colores de la badera de España. Alguien la denunció??
Espero que eso quede en nada y realmente demostremos que avanzamos en mentalidad. Es realmente lamentable.
Aguante Leysy !!! que no has hecho nada malo
24
2008
INCREIBLE.... QUE EL SR. FLORES ARAOZ LE DE TANTA IMPORTANCIA A UNA VEDETTE....
24
2008
Bonita Manera de desviar la atención de la gente!!
En un momento donde el congreso y el poder ejecutivo tienen los más bajos niveles de aprobación, el ministro de defensa trata de explotar este caso mediaticamente.
Señores del gobierno, si ustedes en realidad quieren defender el amor a la patria entonces pasen a revisar los convenios que el están firmando con otros paÃses para permitir la presencia de militares extranjeros en nuestro territorio. Eso si es traición a la patria!!! y una falata de respeto a nuestros valores...
Y si no quieren ir tan lejos, entonces que el congreso se haga un Mea Culpa y que pasen a revisar la cantidad de barbaridades que se cometen a espaldas del paÃs.
24
2008
Es una pena que a esta chica la traten de atacar, de haber hecho una falta puedo considerarlo, pero no es delito..delito son los hijos de madre de los terrucos, nacionalistas, ronderos, antimineros, ambientalistas que si faltan los simbolos patrios, poniendo una hoz y martillo o un puño en la bandera del Perú, es una pena que un ministro se preocupe en una bailarina en vez de ver los problemas del paÃs... por que tanto estupido se espanta y se golpea el pecho, si haciendo huelgas, secuestrando policias, rompiendo puentes, no haciendo nada, sin trabajar, etc, mancillan la imagen del Perú y traban nuestro oportunidad de que inviertan en el Perú, si la denuncian a esta bailarina, por que no denuncÃan al Presidente GarcÃa que saco a pasear el pabellon nacional y le metio una patada a ese pobre muchacho, delante dle pabellon, acaso tu llevarÃa a tu madre cargandola y pelenate con cualquier desconocido solo para figurar, eso no insultar a nuestros simbolos... por favor... no comparto lo que hizo esta chica, pero no la juzgo, puesto a mi parecer no hubo dolo, sino falta... aprendan a diferenciar... he dicho
24
2008
Comparto la opinión de muchos en la cual los simbolos patrios deben de ser usados con la debido respeto por todos y cada uno de los peruanos, pero al mismo tiempo esto debió efectuarse sin tanta "Faranduleria Politica" al colmo de la firma de una resolución ministerial.
Espero que en otros casos más urgente y necesarios para el paÃs (como en el caso de los Hospitales), esperamos que se tome la misma celeridad y rapidez por parte de los ministros de Estado.
24
2008
Soy de la opinion, que el asunto se esta dramatizando mas de lo debido; primero que todo peruano debe respetar y hacer respetar nuestros simbolos patrios -simbolos, que para algunos no dejan de ser mas que solo eso; simbolos- que representan nuestra nacionalidad, nacionalidad que ha sido dignamente representada en todos los campos del saber humano a traves del mundo por dignos compatriotas, y por la que otros muchos dieron hasta la vida, estoy de acuerdo; sin pecar de chauvinista como peruano la foto de la señorita Leysi Suarez me es ofensiva y no entro a tallar a sus cualidades personales, con las cual no estoy de acuerdo, segundo creo que una disculpa publica de parte de los responsables de este desproposito seria suficiente; porque y he ahi el meollo del asunto, nuestros simbolos patrios no deben ser utilizados comos simples mercancias, que alimentando el morbo de unos pocos se gane dinero, eso es lo insultante y el punto del asunto.
24
2008
que esos "padres de la patria" no tienen otra cosa que hacer que estar perdiendio el tiempo en tonteras .
que a caso no es peor cantar el himno nacional del Peru agarrando otra bandera aaaah porque no le dicen algo a alan garcia .
ya ps ponganse a trabajar y dejen de hacer ...vadas.
24
2008
Ay pof! genitales encima de nuestra bandera. No se dan cuenta de que la actitud de la señorita es una ofrenda para el sìmbolo patrio, un regalo de fiestas?. Que se acabe la cucufaterìa de una vez. Porque no utilizan el dinero para pagar reparaciones civiles a las vìctimas de Barrios Altos en vez de pensar en tonterìas de farà ndula?
24
2008
El castigo debe ser a la ignorancia, la desfachates, lo ridÃculo, estupido, subdesarrollado, metalista etc.... fin que ha tenido esta publicaión.
No cabe duda que nuestro paÃs siguen subdesarrolado por su ignorancia y por quienes la promueven...
La prensa también deberÃa dedicarse más a hacer cultura que primeras planas de escándalos o sensacionalismo con tal de vender. Uds. mismos (prensa chicha) se dedican y viven de
eso, por que el dÃa que los peruanos dejen de comprar diarios baratos con información estúpida, no tendran cabida.
No puede ser posible que hasta el congreso o el Ejecutivo se meta en esto... ¿y cuando ellos le faltan el respeto a todos los peruanos con sus mentiras, patrañas, politiquerÃa, burocracia, nepotismo etc.... quién le reclama algo...?
24
2008
¿Agravio? Agravio es cobrar S/. 50,000 mensuales...Mejor dicho, haber cobrado S/.100,000 mensuales en julio por doble sueldo o gratificación (uds. ya saben quiénes)...Eso si es agravio...¿o no?
24
2008
Las autoridades del pais se razgan las vestiduras al criticar a Leysi Suarez, pero frente a actitudes como las del congresista Torres Caro que realmente son deprorables y dañinas para el pais, no dicen ni pio....que moral profesan estos señores?
24
2008
por que tenemos que esperar que el Ministerio de Defensa sea la entidad que realice la denuncia penal por la actitud de la Srta. Suarez?... acaso el Ministerio Publico no debió iniciar la investigación de oficio e inmediatamente formular denuncia penal?... El Poder Judicial esta en la obligación de hacer respetar los simbolos patrios, pues una vez que esta señorita sea denunciada tiene que ser procesada e imponersele mandato de detención... si no es asÃ, mañana habrá otra persona haciendo cosas peores con nuestros simbolos y seremos el hazmereir de este Continente. Es la oportunidad de sentar un precedente para que este actos no se repitan...
24
2008
A todos esos fariseos, que se golpean el pecho por una miserable foto y que tiran piedras y piden carcel y medidas judiciales, les digo que peores daños se hace a la identidad nacional cuando se cuelan en una cola, cuando hacen trampa para lograr un objetivo, cuando se pasan una luz roja con el argumento que no viene carro, cuando consiguen chamba por "amiguitos", cuando se esfuerzan por parecer pepe el vivo...
Esas son verdaderas lesiones a nuestra idea de nacion, pues crean la idea de un pais mediocre...Y en vez de cambiar, piden sanciones a una chica por una foto. es decir, aparte de pacatos y retrogrados IGNORANTES, porque a qunes deberian dirigirse a cuestionar, en todo caso, es al fotografo y a la revista.. pero lo mas facil es la modelo, no??
verguenza que con mi plata (los impuestos que pago y que son un monton de dinero)se le paguen los sueldos a gente como la congresista Zenaida Uribe, que esta de regalo en el congreso porque demuestra que no sólo es ignorante, (eso ya lo sabiamos) sino que no tiene siquiera la capacidad de rodearse de gente capaz que la asesore...
Y antero... populista 100%... por algo tan tonto, se esta quemando con mucha gente... bueno, que se puede esperar de alguien que se vende al APRA por un cargo..
disculpen la catarsis, pero una se cansa a veces
24
2008
Quien se sienta ofendido por las fotos de Leysi tiene menos cosas que hacer que el mismÃsimo Ministro de Defensa. Por favor! A quién engañamos?
La bandera es un sÃmbolo patrio, de acuerdo. Pero no es más que eso: un SIMBOLO, y sólo tiene el valor que nosotro le querramos dar. Más allá de eso, no es más que un pedazo de tela, sin la menor trascendencia.
Quisiera saber si todos esos que ahora se dan de latigazaos diejron algo cuando la misma bandera sirvió para cobijar fines mucho menos puros que el cuerpo de esta bataclana de cuarta.
Recuerdan que Alejandro Toledo besaba la bandera antes de cada evento proselitista? Sinceramente prefiero estar sobre el cuerpo de Leysi que sobre los labios de Toledo!
24
2008
Que se ocupe del tema la plana menor, no el Ministro de Defensa, donde estamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
24
2008
mucho palabreo y cortinas de humo y demás para variar nuestros padres de la patria perdiendo el tiempo en tonterÃas a pesar de eso si m parece que debeÃa haber una sanción para la señorita pero q no se haga tanto revuelo por favor, y los compatriotas que viven fuera por favor saben como es la prensa y los politicos aqui asi q no creo q haya q hacer tanto drama x eso, eso si, que ella no sea tan descarada de decir q lo volerÃa a hacer eso si merecerÃa una mayor sanción porq esta siendo provocadora ya bastante problema (por las puras) se han creado)
24
2008
LA IDEA DE MARKETEARSE A CUALQUIER COSTO HACE INCLUSIVE QUE LAS PERSONAS DAÑEN SU AMOR PROPIO, ASI LES ENSEÑO LA " POPULAR CONGRESISTA " SUSY DIAZ, AL MOSTRAR PARTE DE SU CUERPO COMO PUBLICIDAD, A ESTA "SEÑORITA", DEBERIAN DE DARLE YA SU ESCARMIENTO;ES QUE NO BASTA QUE HAYA TENIDO ROMANCES CON LOS MAS SONADOS NARCOTRAFICANTES ? DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES;ASI SE LE DA HOMENAJE A NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS ?, PERO TAMPOCO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON ESTAS CORTINAS DE HUMO, PUESTO QUE LOS PADRES DE LA PATRIA "OTORONGOS", ESTAN SALTONES POR LA PRESIDENCIA EN SU MADRIGUERA, OJALA QUE EL "NEGOCIANTE" ALCALDE DE LA CIUDAD TENGA MAS RESPETO POR LAS PERSONAS QUE VOTARON POR EL Y ACELERE LAS OBRAS Ó ES QUE TAMBIEN EL RECLAMO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ES UNA MAS DE SUS CONOCIDAS CORTINAS DE HUMO ?
CHAU
AMIGO DEL BUHO..
24
2008
Me da un poco de risa cuando la gente se rasga las vestiduras diciendo: vejaron los simbolos patrios,ultrajaron el pabellón nacional, etc. Este paÃs está como está por la hipocrecÃa de los limeños, que claro desgraciadamente controlan el destino de nuestra patria. Es hora que se de una verdadera descentralización. No podemos seguir tolerando cosas como las 56 fotos de Torres Caro o que se pretenda denunciar a una artista, que nos guste o no, representa la cultura de este paÃs, en una parte al menos y que no hace más que ofrecer su trabajo. cúal fue la ofensa, aparecer desnuda en la misma foto que la bandera? estar tocando la bandera con sus genitales? esar la bandera como montura? Ayyy queridos compatriotas, nos falta tanto para civilizarnos y estar por encima de estupideses como ésta.
24
2008
Es realmente triste saber que nuestras autoridades hagan de esta noticia el escándalo del siglo. Con tanta hipocrecÃa dentro de cada uno de ellos ahora son disque los defensores de nuestros sÃmbolos patrios, pienso que no hay delito alguno, sà estoy de acuerdo en que se exprese que no usen nuestros sÃmbolos para ese tipo de arte, pero a querer meter a la carcel a una mujer por posar con nuestra bandera eso no lo acepto.
Ya basta, tenemos que decirle a nuestra autoridades primero que averiguen el significado de moral, honradez, servicio al prójimo. Si por mi fuera hace rato hubiera mandado al paredon a más del 90% de ellos. Son una tira de imbéciles, ladrones, corruptos y la verdad que quizá los contrate para trabajar como payasos en algún cirso de pueblo joven. Fuera de acá comechados...
24
2008
Me cuesta ller todos los comentarios que piensan que Leisy deberia ir hasta a la carcel osea a lo que hemos llegado por Dios!! ojala asi como firman resoluciones y son agilitos para denunciar lo hicieran con otros casos aun mas importantes, porque para empezar mostrar la desnudez no es un delito (asi el cuerpo no te guste o como en este caso le guste a la mayoria de hombres) y mostrar la bandera?? por Dios! se arañan cuando alguien usa un pedsazo de tela que reperesnta a nuestra Patria pero no se indignan iogual cuando hacen cosas peores con otros "simbolos" que tambien representan a nuestro Perú.
Ojala que aquellos que estan tirando la piedra ahorita nunca hayan faltado o renegado del Perú de ninguna manera, lamentablemente estamos en el pais de los que se creen puritanos y juzgan sin ver mas alla
24
2008
Hay que dejarnos de hipocresias y rasgarnos las vestiduras por unas fotos que estan lindas. La chica es bella y orgullosa de ser peruana, al igual que Yo me siento orgulloso que en mi pais existan mujeres bien lindas caracho. Es increible como se esta tomando este tema donde hasta participan los politicos. Que conciencia tienen estos "señores" de pedir que se juzgue o sancione a una persona del pueblo (figureti o no eso no me incumbe) cuando lo unico que hacen es pelear solo por sus propios intereses y no por los intereses del pueblo. Y me parece increible que muchos "caballeros" aqui se expresen asi de una mujer, carambas dejen la cucufateria a un lado o acaso van a decir que no les gusta la foto?. Con estas ideotas que hay, nuestro pais seguira en el tercer mundo.
Las fotos no son problema, somos nosotros. Y mas respeto a la mujer peruana.
24
2008
Es una tontera que los polÃticos se estén ocupando de temas absurdos. La chica simplemente poso para unas fotos!! por qué se escandalizan tanto?? arman un circo de un tema minúsculo. Ahà si el ministro rapidito firmó la acusación y todo, pero cuando en verdad hay que acelerar otro tipo de temas delincuenciales la hacen recontralarga.
24
2008
OBJETIVO DISTRAER:
Los politicuchos de pacotilla que tiene nuestro paÃs, como siempre lo unico que hace es distraer al atontado ya pueblo peruano. Sà distraerlos de la muy penosa administracion del estado que hacen, exaltando los valores patrioteros que no son mas que una muestra de la gran ignorancia en que se encuentra Perú. Fruto o efecto de años de pauperrimo nivel económico e intelectual. QUE LASTIMA!! Aqui leo que la gente habla de ética ¿sabemos lo que es ética? ¿sabe el mas minimo porcentaje de la poblacion peruana lo que significa ética? no hablemos cojudeces carajo!! no se que decir estoy realmente indignado, pero no porque a una vedete o bailarina se le haya ocurrido hacer esto sino por la importancia que se le da..... con esto acabo "zapateros a sus zapatos" la gente osea el pueblo que vaya a cultivarse a leer un libro de ETICA los polÃticos hagan su trabajo y no busquen pretextos para encubrir sus errores.... HAYA GOLPES EN LA VIDA TAN FUERTES, YO NO SE!!
24
2008
Creo que se exagera la situación. Tal vez merezca una amonestación pública pero no es como para llevarla a la carcel o como para denunciarla. Ocupen el tiempo en otros temas más importantes por favor..... por otro ladfo, a mi me gustaron mucho las fotos.
24
2008
Desinformada? Este tipo de filibusteras nunca estan desinformadas, que se hagan las tontas es otra cosa, viven del escandalo como los politicos. Deberia ser multada pues una cosa es ser Paulina Rubio y posar junto a la bandera mexicana y otra cosa es ser una adiposa vedetucha sentada sobre la bandera, esto va para la tira de jeropas de almanaque de taller mecanico que piensan que son fotos artisticas.
Pobre banderita, preferible que haya terminado oliendo al lomo del animal que al bacalao de la otra bestia como alguien dijo por alli.
24
2008
para JUANJO:
yo soy peruano vivo en Madrid y no me indigna para nada lo que haga una bailarina o lo que sea. los "simbolos patrios son tanto nuestros como de ella" y cada quien hace lo que le plazca. no es muestra de incultura ni nada por el estilo, pero si dejame decirte que la exaltacion patriotica es una gran muestra de ignorancia, es la humilde opinion de un estudiante de Sociologia y filosofia que ha vivido en Perú Y ahora en España.
24
2008
Estoy de acuerdo, como hijo de policia, que se le sancione a Leysi, pero, ¿ ACASO SE TRATA IGUAL A LOS CONGRESISTAS? Me parece que le dan DEMASIADA IMPORTANCIA A ESTE HECHO Y NO SE FIJAN EN SITUACIONES REALMENTE INDIGNATES. OJAL� QUE SE TRATE IGUAL A LOS CONGRESISTAS QUE SON INVESTIGADOS ( Caro y Espinoza)si es que se les encuentran culpables, TAMBIÉN A ESOS MINISTROS INCAPACES DE COMPRAR PATRULLEROS O AQUELLOS QUE FELICITAN A LOS MÉDICOS POR OPERAR CON HERRAMIENTAS DE FERRETERIAS O A GENARO DELGADO PARQUER CUANDO PONE SUS CONDICIONES PARA ABANDONAR CANAL 13, ANTE LA PASIVA MIRADA DE LAS SUPER FUERZAS DEL ORDEN, QUIENES SÓLO RECIBEN ORDENES PARA DESALOJAR A LOS POBRES, PERO A LA FUERZA ( MERCADO DE SANTA ANITA Y EL CERRO DE MANGOMARCA), COMO DICE HILDEBRANDT, PARA LOS RICOS BUEN TRATO, PARA LOS POBRES LA LEY Y LA REPRESIÓN.
AHHH y de verdad me acabo de dar cuenta que el Ministro Flores Araoz es un bien valiente, ojalá que esa caracterÃstica la tenga con nuestros "hermanos chilenos" en el DOS + DOS.
edmundo
24
2008
En estas épocas invocar al patriotismo es algo retrógrado. Qué tanta preocupación por los sÃmbolos patrios? no es más importante trabajar para tener menos pobreza? Los comentarios nacionalistas son peligrosos, son intolerantes, no apoyo a la modelo por mostrar una bandera pero tampoco merece sanción.
24
2008
OBJETIVO DISTRAER:
Los politicuchos de pacotilla que tiene nuestro paÃs, como siempre lo unico que hace es distraer al atontado ya pueblo peruano. Sà distraerlos de la muy penosa administracion del estado que hacen, exaltando los valores patrioteros que no son mas que una muestra de la gran ignorancia en que se encuentra Perú. Fruto o efecto de años de pauperrimo nivel económico e intelectual. QUE LASTIMA!! Aqui leo que la gente habla de ética ¿sabemos lo que es ética? ¿sabe el mas minimo porcentaje de la poblacion peruana lo que significa ética? no hablemos cojudeces carajo!! no se que decir estoy realmente indignado, pero no porque a una vedete o bailarina se le haya ocurrido hacer esto sino por la importancia que se le da..... con esto acabo "zapateros a sus zapatos" la gente osea el pueblo que vaya a cultivarse a leer un libro de ETICA los polÃticos hagan su trabajo y no busquen pretextos para encubrir sus errores.... HAYA GOLPES EN LA VIDA TAN FUERTES, YO NO SE!!
24
2008
Que estupidez estar perdiendo el tiempo (y el dinero del erario nacional) en este tipo de denuncias sin sentido q sirven sólo para figuretear...A estas alturas, ya no se quien es más animal: aquellos q quieren denunciar a esta chica o el caballo en el que estaba montada...
24
2008
Haber después de haber leÃdo todo los blogs, respeto las opiniones de todos, pero dejemos de ser tan cucufatos y llenos de Mierda , si merecen una sanción pero no creen que la mejor sanción es no comprar la revista, segundo no creen que hay problemas mas graves como congresistas que solo piensan en su bienestar o pandilleros en los barrios que no dejan salir a jugar a niños o pistas rotas con padres de familia que llegan malhumoradas a sus casas y no pueden compartir con sus hijos o tal vez destrucción del centro histórico de lima, por que no se fijan si el famoso bus que va a pasar por el centro de lima no destruye la identidad del Perú, asà que pensemos y hagamos una campaña para que no destruyan el centro de lima y sancionemos a la revista pero no salgamos todos como salvadores y puritanos.
24
2008
Primero que todo,es una falta a los colores patrios,a nuetro simbolo,no se puede usar el pabellon nacional que se usa para cubrir nuestro
heroes cuando caen en acto de servicio en defensa de nuestra patria.Partiendo de ese punto,no se puede permitir que nuestro orgulloso pabellon se utilice para cubrir el cuerpo celulitico de cerda bataclana.
Pero en nuestro paÃs puede pasar eso y peores cosas,ahora que esta cerda vaya al congreso para que le pongan la medalla de la más alta condecoración,luego a la municipalidad para que le otorguen las llaves de la ciudad,es una buena oportunidad, estamos en el mes cirquero,además,
será un circo lleno de payasos mentirosos,poco alegres,muy estúpidos que no hacen reir a pesar de la cantidad de tonterias que hacen,vean un actual ejemplo al payaso/lobista de ese tal torres caro,que cobra 10 lucas gringas por cada función.Ahora lo que falta es que la junta de alguaciles incapaces forme una comisión investigadora y llamen hasta el caballo de la bataclana a declarar.
Señores hay cosas más importantes en nuestro querido y maltratado paÃs,todo esto es una burla una cortina de humo,hay cosas tan importantes,no entiendo cómo un ministro de peso y muy recorrido en temas politicos,salga a hablar de una bataclana, creo que cada vez que hay temas irrelevantes,le ordenan salir a buscar microfono y cámaras y asà hablar tanta tonteria,otro ministro como Cornejo sale a pedir ahora que se dicten cursos de educación cÃvica,cuando nunca debieron eliminar.
En nuestro paÃs hay cosas más importantes que hacer,tales cosas como controlar el desenfrenado incremento de la canasta familiar,a todos nos cuentan en cuento que por el alza del petroleo sube el tomate,la cebolla y demás productos básicos de nuestra alimentación,además se producen a la vuelta de la esquina o es que el pueblo no sabe que se está exportando todo y poniendo los precios para consumo a nivel de precios de exportación,la realidad es otra.Para los entendidos porqué no publican un cuadro comparativo del incremento de los precios de los productos básicos dejados por el Cholo a los del dÃa de hoy,se han incrementado en casi el 100% en muchas cosas,mientras que Alan el gordete sale con sus clásicas charlas de plazuelas acusando a LA OPEP,cuando la realidad es por su mal manejo....Preocuparse por bataclanas,demuestra la poca cultura de nuestro paÃs
24
2008
ESTA SITUACION NO ES MAS QUE EL REFLEJO DE LA POBRE EDUCACION, LA BAJA MORAL Y LA FALTA DE VALORES PRESENTE EN NUESTRA SOCIEDAD, representada a travez de una "mujer" que menosprecia ese termino a verdaderas mujeres que dieron su vida por la patria, y que decir de esos que se dicen periodistas de esa revista (no vaya a ser que tengan titulos de azangaro o en todo caso ver su aprovechamiento academico, seran de aquellos que se hacian la vaca??), no comprenden estos periodistas que con su actitud y por un sencillo tratan los simbolos patrios como cualquier cosa y todavia en fiestas patrias.
Se pide a los padres de la patria invertir en educacion, pues mas adelante asi como los involucrados en la publicacion de esa revista apareceran otros que se venderan y con ellos a su patria...que triste futuro
24
2008
Realmente es penoso comprobar que cuando el que comete una falta tiene poco poder o capacidad de defensa, la mayorÃa desfoga sus incapacidades y hace leña de él o ella, como es el caso, sin embargo cuando el hijo del tucán bedoya (asà con minúscula) se vendió, la reacción del padre fue de describirla como una "travesurilla". Las personas se fijan en la paja del ojo ajeno y no en la viruta que tienen. Todos los dÃas, los polÃticos y los malos empresarios, ofenden y abusan de la PATRIA, y no solo de sus sÃmbolos y a ellos nadie los critica ni los sanciona, y no porque no haya leyes sino porque los sancionadores tienen "rabo de paja" y todos se conocen sus trampas, sino pregúntele a alan y a olivera. Finalmente quienes levantan mas polvo son los medios de comunicación, como este "digno" periódico, a los cuales les pagan para eso y se encargan hasta de organizar el circo mediante "FOROS" y debates para entretener a la población.
24
2008
Dicen que la ignorancia es atrevida, creo que si no hubiera colocado sus genitales en nuestra Gloriosa bandera no habria tanto problema para la pobre q por cierto sale muy regia en las fotos.
Este tipo de amor por nuestra patria nos enseñan desde niños, mi bb de 3 años ayer q pintaba su bandera me decia cuanto la ama, LA EDUCACION Y AMOR A LOS SIMBOLOS PATRIOS VIENE DE CASA.
24
2008
Sorprendido doblemente:
1) El grado de "cucufaterÃa" hipócrita de quienes critican y desdeñan la actitud de la Chica de posar desnuda con la bandera. Si se les pusiera una mujer desnuda y al lado la bandera, se quedarÃan mirando boquiabiertas a la mujer sin importarles la bandera; por lo menos en la foto tienen la oportunidad de ver la bandera y acordarse que son peruanos.
2) El Ministro de Defensa "indignado" por un supuesto insulto, ¿confirmó si la intención fue insultar la bandera? ¿Porqué no actúa con la misma energÃa y fiereza a sabiendas que los bolivianos ya nos invadieron varias islas en el lago Titicaca, tienen asentamientos mineros en Cojata o cuando Evo Morales entrena peruanos traidores a la patria que luego vuelven al Perú a quemar los Gobiernos Regionales? Esos casos merecen toda su atención, no una chica que solamente pretende ser una "producto de bandera".
24
2008
El tema de la foto de una mujer desnuda sobre la bandera nacional, es un acto mas, en el cual se denigra a la mujer mostrándola desnuda para atención de los varones y mujeres también que comprarán la revista. Otros caso de denigración son mostrar a diferentes mujeres con ropas Ãntimas en las portadas o contraportadas de diarios, revistas, paneles comerciales en la calles, propagandas de televisión y otros. Sin pesar que a una mujer se le debe respetar, ya que todos nacimos de una mujer. Son los valores que se van perdiendo cada vez mas y solo pensamos en el objetivo comercial y material. En fin todos tenemos que empujar el carro en la dirección correcta para que nuestro paÃs cambie de una vez por todas.
24
2008
Otra cortina de humo mas de este gobierno de porqueria.
Para eso si se presta el arrastrado del ministro de defensa, deberian de pensar en dar un buen uso a los recursos en bien de los pobres de este pais en lugar de estar metiendose en asuntos sin importancia.
Hijoputas los de este gobierno
24
2008
Por favor senor ministro ocupe su tiempo en cosas mas importantes, y todos esos cucufatos no se la den de muy patriotas, me gustaria ver a la modelo con una tanga con los colores patrios por 28 de Julio.
24
2008
Sinceramente me parece una perdida de tiempo y una ridiculez, por más cuestionable que sea el gusto de esa fotografÃa en particular, la fotografÃa es un arte y el arte no debe estar afecto a sensuras, que si fue desatinada, si provablemente, pero eso es un asunto moral, que si es grotesca, fea, etc eso serÃa una valoración a la obra de arte, pero eso es tema de los crÃticos, no hay ningún motivo para el juicio, más bien se le hace un favor con toda la propaganda que ha venido como cola.
24
2008
Hola peruanos: por el contrario hay que felicitar a la señorita Suárez, asà como a los responsables intelectuales de este trabajo artÃstico. En realidad consiguieron lo que querÃan. Causar polémica, vender la revista y hacer muy famosa a la artista, porque a estas alturas, ella está en los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo.
Lo que me preocupa es si aquellos que se golpean el pecho, saben realmente lo que es el patriotismo y el respecto a los sÃmbolos patrios. Aún más, esos patrioteros ¿siquiera hicieron su servicio militar? Lo dudo. Son patrioteros de escritorio, de balcón. Claros ejemplos de esta actitud general de los peruanos se observa cuando se debe usar estos sÃmbolos (cantar el himno nacional, colocar la bandera y escarapela). Y qué no decir cuando hay que ir a la guerra. Nos escondemos. Me gustarÃa que las cúpulas gobernantes sean los primeros en enviar a sus familiares a defender la patria cuando hay una guerra, ya sea interior o exterior.
¿Don Ã?ntero no tienes asuntos más importantes que hacer? ¿Asà es como ganas tu sueldo? Lo único que has hecho es acomodarte al gobierno de turno y vivir tranquilo. Mejor no sigo...; porque más parece una cortina de humo. Porque es increÃble
24
2008
Es una tremenda falta a nuestra sagrada bandera, los colores signifcan otra cosa, pero ella sento su sucio trasero que ha entregado a los narcos en nuestra bandera sin la mas minima conciencia de lo que significa y lo que dieron nuestros antepasados por ella, que le apliqeun la maxima pena para ver si otras bataclanas hacen lo mismo para figuretear.
24
2008
Si denuncian a esta vedette tambien deberian hacerlo con los polÃticos supuestos Padres de la Patria que dÃa a dÃa ultrajan los sÃmbolos de la patrio, en su beneficio personal(escuchar audios,videos, etc)Ya me imagino que esa edicion se va agotar con tanta PUBLICIDAD,y los problemas seguiran igual o peor que antes.
24
2008
Una sede de un gobierno regional totalmente incendiada, y no hay ni un solo preso, un puente bloqueado por casi una semana con secuestro de policÃas, inclusive y no hay ningún preso, congresistas que contratan a sus trabajadoras domésticas (sin menospreciar a las domésticas) como asesoras, que ponen en primer lugar los intereses personales que los de la patria (Torres Caro, sic), ejerciendo un tráfico de influencia, presenta hojas de vida falsas indicando que son profesionales cuando no lo son, funcionarios públicos que aprovechando el cargo y transgrediendo todos los procedimientos establecidos para adquirir una vivienda destinada a personas de menores recursos económicos, se apropian de ella, un presidente regional que contratan como asesores a sus ayayeros, los cuales no cuentan con calificación profesional ni académica, y mas aún compra un vehÃculo de lujo violando totalmente la prohibición vigente para poder hacerlo, alcalde denunciado de portar el VIH y atenta contra la salud pública, acosando sexualmente a serenos...etc., etc., etc., y no hay ningún preso... y por unas fotos de mal o buen gusto, depende de cada uno, quieren meter presa a la bailarina Leysi Suares... evocando la falta de respeto a los sÃmbolos patrios, mancillando el honor, coraje y valentÃa de nuestros héroes y mártires, por favor, esos no son patriotas... son chovinistas; enfoquen su tiempo y nuestros recursos en solucionar problemas latentes y de fondo, como son la falta de seguridad, la inflación, el deprorable sistema de atención de la salud pública, el caos vehicular que impera en la ciudad... no se rasgen las vestiduras ni quemen incienso golpenadose el pecho, por las fotos de una bailarina de cumbia desnuda sentada sobre la bandera, quien estoy seguro, no tuvo la menor intención de ofender a nadie... la bandera se siente más ofendida, cuando las instalan por fiestas patrias en los techos de las casas todas cochinas y desteñidas... y no se acuerdan de guardarla hasta pasado el mes de octubre.
24
2008
Señores
Tengamos mucho cuidado con lo que asemos por que luego nos estaremos arrepetiendo y quejando, como es normal en nuestra sociedad.
Cortemos esto de raiz, o no se sorprendan que algun hijo de nuestra patria ( de vecino), salga con el escudo colgado en los huerfanos y abrazo de la madre patria CALATO con una sonrriza de raro ( con el respeto de los raros) que sera para algunos o muchos y digan .. por que me critican y lastiman , si la otra salio con la banderade de nuestro pais calta y con el trasero bien ....sin comentario.
Lamentablemente nuestro pais se encuentra enfermo
de moral y cultura , base importante en una sociedad moderna . Esto no es ser cucufato y acomplejado.
Un pais moderno respetan sus colores , por ello la diferencia y comparaciones .
Pongamos de nuestra parte y de aportan ALGO PARA al desarrolo de nuestro PERU
NO SOLO ESPERAR QUE EL ESTADO Y ALGOBIERNO DE TURNO NO ASISTA .
UN ABRAZO Y FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA DEL PERU
TU CASA TU HOGAR Y DONDE MORIRAS POR ELLA
24
2008
Que Antero Flores-Araoz se dedique a trabajar que eso si hace mucha falta y se deje de perder el tiempo y el dinero del pueblo en tonterias
24
2008
Es realmente penoso leer una lista de comentarios que no son objetivas respecto a la real naturaleza del tema. No es discutible que la señorita se tome fotos con la bandera, desnuda o como quiera. Ella puede tomarse todas las fotos que desee con la bandera, el asunto es cómo o en qué forma se toma las fotos. Creo que con los mismos elementos se pudieron hacer fotos sin necesidad de ofenderla. No puedo creer que hayan peruanos que consideren como inofensivo hacia la bandera tales fotos e incluso algunos alienten ese tipo de ideas. Aqui no es cuestion de ser cucufato, pero si de tener una minima nocion de respeto. Si eso no es ofensivo para uds, que acto si lo es? Esperan que aparezca otra Vedette y se limpe el .... con nuestra bandera para que realmente piensen que es ofensivo???
No hay que exagerar, no se pide cadena perptetua; pero particularmente opino que la señorita, asà como los promotores, deben ser sancionados y dejar sentado que ni este, o cualquier otro tipo de acciones no se dejan pasar por alto. Porque bajo el argumento de que "no pasa nada" se permiten y se fomentan cosas peores. Y si la plata sale de mis impuestos, que gusto que mis impuestos sirvan para empezar a sancionar no solo este, sino todos los actos cuestionables desde el mas pequeño hasta el mas significativo.
Un saludo
24
2008
Bueno creo que es irrelevante la foto de la modelo.
Pero si se trata de defender nuestra bandera creo que no sole le ofende sentando a una modelo calata sobre ella, creo que también se le ofende cuando la gente corrupta se enquista en el poder, también cuando una sarta de inpresentables son elegidos al congreso para no hacer nada y se llevan el dinero durante 5 años por que saben que despues de esta no la volveran a ver más, igual que el ministro que nunca lo fue y que a estas alturas de la vida se suben al carro del poder(llamese Florez Araoz-Esparza)que ni siquiera supo ser un buen presidente del Congreso, para ser alguna vez Ministro de algo.
Quien le reclama a todos esos que con sus actos de corrupción y Muerte como los mellizos Fujimori-Montesinos, ofenden a nuestra bandera.
Si queremos hacer respetar nuestra Bicolor empezemos por que toda esta gente que se sienta sobre nuestra bandera cuando le da la gana y cuantas veces se le ocurre.
Claro estamos de acuerdo en que hagamos respetas nuestros SÃmbolos Patrios pero que no solo sean unos cuantos
24
2008
Siempre poniendo excusas para no sancionar lo que se debe. Una sanción debe de darse a esta chica, para que nadie ose vejar los sÃmbolos patrios y además hacerce de publicidad gratis con escándalos. Espero una ejemplar sanción. Y para que se enteren a la cantante Paulina Rubio se le sancionó por posar desnuda con la bandera de mexico.
24
2008
Lo peor es lo que hacen los politicos dejando mal a nuestro pais, por sus propios intereses, la juerga en Brasil, promulgando una ley que despues se arrepienten y mas aun Laura Bozo que nos a desprestigiado por todo el mundo como que aca todos somos unos sindientes, mediocres, cochinos, etc, porque no la enjuician a ella. Esta señorita "Leisy" y otras en otros paises usan los simbolos patrios hasta en su ropa interior.
Que los politicos se dedique a sacar leyes en contra la delincuencia, narcotrafico, a que otros paises no nos roben nuestras tierras, el mar, etc, pero que no hagan su cortina de humo con las personas mas debiles.
Sres Politicos trabajen en lo que le interesa al pais, no sean sinverguenzas que para esos les pagamos!!
24
2008
no tienen nada mas importante q hacer los congresistas??? ...con razon no progrea el Peru por estar siempre pendiente en estupideces..
...si me pongo una ropa de bano con el estampado de la bandera nacional... me meen preso tambien?? ... o si salgo de la playa envuelto de la cintura para abajo con la bandera.. tambien voy preso??? ..q estupidez.....
24
2008
patriotismo barato. demagogia. fiestas patrias. incompetentes q se detienen en una tonteria. patriotismo de verdad es trabajar por el pais y no perder el tiempo en estas tonterias.
24
2008
Mas que recibir una sanción merecedora, en mi opinión personal se deben tomar otro tipo de medidas.Si bien es cierto, el acto producido por esta persona ha sido considerado una ofensa y lo es en verdad deberiamos poner ojo a la educación en el paÃs.
El Ministro de Educación deberÃa implantar que el curso de Educación CÃvica sea repuesto en todas las entidades educativas.En todos los años que e cursado mis estudios secundarios no ha sido mendionado el amor y respeto a los sÃmbolos patrios como también a los heroes que facilitaron la acción libertadora de nuestro paÃs.
En conclusión, antes de darle importancia a una persona la cual es notoria su falta de cultura, esto de alguna manera a servido para darnos cuenta en que nivel se encuentra la educación en este paÃs.Está en manos de las autoridades poner mas ojo en esto, y dejar de desperdiciar el tiempo dando importancia a personas de esa categorÃa.
24
2008
Señores bueno 3 cosas
1)Las personas del paÃs prefieren vestirse con cualquier cosa extranjera menos con lo nuestro y las muestran orgullosos, pero el perú no xq es de cholos o serranos, no?
2)Cuando uno ve los partidos entre paises y sale una chica o varias enseñando los senos desnudos o tal vez más y pintados con los colores de su paÃs. Alguien dice que es una traición a la patria o una falta contra nuestros sÃmbolos??, no
3)No dejen que los impuestos que pagamos se vayan en tonteras que esos señores del gobierno cobran mucho como para atender este tipo de cosas.
Como siempre dios perdona el pecado pero no el escándalo y ¿¿cómo aplicará al gobierno esta frase?? Traten de justificar los miles de soles que ganan en aumentar el nivel cultural de las personas sin censuras estúpidas.
Nota: no vaya a ser que me censuren por escribir Perú con minúsculas como lo hice arriba ya que es una falta contra nuestro nombre, pobre de mÃ, mas de medio perú en que debe haberse equivocado alguna vez y todos los analfabetos que tenemos :(
24
2008
Las dos bataclanas merecen carcel, tanto Leysi Suarez como Deysi Ontaneda, porque a los colores patrios se respeta.....esas dos son brutas e ignorantes, que sigan con lo suyo que es mostrar sus cuerpos que para eso si que tienen experiencia.
24
2008
lo que hizo la calabazita Leysi suarez es una ofrenta al simbolo patrio como es el Pabellon Nacional, acaso no sabe que miles de personas sacrificaron sus vidas por defender el pabellon nacional, por el amor al Perú ?? creo q a mucha gente le falta leer la historia del Perú.. bueno yo como Tacneño me siento muy ofendido por ese acto de la tal Leysi.. aqui en Tacna deberian de ver el Paseo de la Bandera en las fiestas patrias y en las fiestas de Tacna.. La gente llora, se emociona, siente orgullo cuando ve pasar la bandera en medio de la multitud portada por mujeres, solo mujeres ningun hombre la toca puede tocar la bandera en esas fechas. y ahora una mujer ofende la bandera nacional no puede ser, hacen quedar mal a la mujer peruana y tacneña.
me pregunto si antes de sentarse sobre la bandera se habra bañado.... para mi q mancho la bandera con kk y ....
24
2008
Pucha que ridiculos que somos en verdad ehh ponernos asi por unas fotos que la verdad ofenderan a los cucufatos o como lei por ahi patrioteros, que el rojo es la sangre de los heroes, que el blanco la paz, de que estan hablando?? la bandera es un simbolo, entonces todas las banderas rojiblancas, que hay varias en el mundo , significaria lo mismo??? jaaja
damos verguenza en serio, por eso algunos paises vecinos se aprovechan de nuestra ignorancia y por ser payasos
24
2008
Me causa pena quienes condenen a la seniorita sin mucho argumento, tal vez vale la pena pensar si el caballo, la revista, el fotografo, o la bandera tuvieron alguna responsabilidad...
Me da mucha mayor lastima quienes la defiendan con mucho menos argumento, utilizando la eficacia o ineficacia del gobierno, el hambre del pueblo, o el que otros utilicen las banderas de sus paises como ropa interior.
La eficacia o ineficacia del gobierno es un asunto tan distinto a este como lo es una mujer de un caballo. Aunque posiblemente el hecho de que en muy raras excepciones alguna de ellas actue con el mismo tino que el de un cuadrupedo, ocasione tal confusion. No digo que este sea precisamente el caso tampoco...
Es cierto que en el mes de los circos (no el mes de la patria,) algunos buscan hacer de este hecho un circo. Deben ser de aquellos que piensan que con pan y circo se contenta el pueblo y no con pan y dignidad, pan y honor, pan y educacion. Dicen que el hambre tiene cara de hereje, pero parece que para algunos tambien puede utilizarse como traficante del pudor, la decencia, y la identidad de un pueblo. Sera que para algunos barriga llena sin dignidad ni identidad les es mas sabroso que barriga llena y corazon contento.
Desde cuando sera que el honor y la decencia se venden para satisfacer el hambre, seguramente desde que alguien ya no los valora. Entonces seguramente tampoco valora si sacia su hambre con el sudor de su frente, o con los restos de los cerdos.
No tengo ni la menor idea de lo que significa la bandera de Burkina Fasso para un burkin-fasso, y no me interesa mucho tampoco, aunque entiendo que tiene un valor y significado muy diferentes de lo que significa para un peruano la bandera del Peru.
Para mi como peruano, la bandera de mi patria es un “simbolo� (como cualquier otro de los simbolos patrios,) no solamente de los ideales y sacrificio de los heroes que nos antecedieron, sino tambien es un “simbolo� de la dignidad, el sacrificio, los idelaes y el valor de los muchos heroes que viven y luchan dia a dia por lograr algo mas y mejor en el dia de hoy. Estos que entienden que hacer algo por su patria es hacer algo por si mismos y su futuro, estos que al luchar por su patria saben que luchan por los suyos. Nadie me va a poner de ejemplo un bikini para decirme que debe significar la bandera de mi patria para mi, ni mucho menos utilizar un caballo apra decirme como como debo respetar un “simbolo� de mi identidad y persona.
Entiendo que seguramente hay algunos que basan su identidad en escenas de Holliwood, en conductas cirquescas o mafiosas de callejon, o en ejemplos de penal desauciado, y que no hacerlo les hace sentir sub-desarrollados, por no decir inferiores. Por tener mis valores claros, conservar mi dignidad, o tener algo de honor, no me siento sub-desarrollado, mucho menos inferior.
No me siento sub-desarrolado porque mi mujer no se quiera ir con otro los fines de semana, no me siento sub-desarrollado por no depender de anti-depresivos, no me siento sub-desarrollado por no sacarle la vuelta a mi mujer con el barbudo de mi trabajo, no me siento sub-desarrollado porque en las escuelas de mi pais alumnos y maestros no se agarren a balazos, no me siento sub-desarrollado porque mi vecino no quiera encerrar a su hija en un sotano por mas de 20 anios y tener hijos ocn ella. Tampoco me siento sub-desarrollado por vivir lejor de mi tierra y en un pais “super-desarrollado� donde una de cada siete varones y una de cada siete mujeres se suiciden, donde 73% de la poblacion prueba o ocnsume drogas y por ello buscan profesionales extranjeros ya que no son capaces de producir sus propios.
No me siento sub-desarrollado porque soy peruano.
24
2008
No se trata de decir que los que creen que esta chica debe ser sancionada sean cucufatos... la ley existe y debe ser respetada. Tampoco se trata de decir que porque los congresistas son impresentables esto no debe ser sancionado.
Vamos, que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Esta chica se ha sentado desnuda sobre la bandera peruana, la bandera que lleva el escudo nacional. Si esto no denigra nuestra bandera, no sé que puede hacerlo... La foto es pésima, ni es sexy ni está bien encuadrada. Es doblemente ofensiva porque además de ser poco elegante (por no decir otra cosa), es de muy mal gusto.
Si a esta chica le gusta posar desnuda, que lo haga, pero que no tenga la desfachatez de sentarse sobre nuestra bandera. Si esa foto quisiera ser artÃstica, al menos deberÃa ser un close up, no una toma abierta y sobre un caballo... alguien sabe que significa una chica desnuda sentada sobre la bandera y encima de un caballo? Yo no entiendo nada, que alguien me lo explique por favor.
24
2008
que lastima vivir en un pais que le da tanta importancia a algo tan irrelevante.
veo argumentos tan absurdos que me sorprenden
"Si ubiera estado vestida y no colocando sus genitales directamente en la bandera, pues no habrÃa problema, ubiera sido un sÃmbolo de identidad nacional"
osea que la "moralidad" y "patriotismo" son directamente proporcional a la ropa que uno tiene puesto, entonces si hubiera estado en jean pero en topples seria un poco mas acepables las fotos, por dios, que ridiculo
en verdad, con lo cerca de las fiestas patrias, temas tan absurdos como estos hacen que me de verguenza tener que llevar la etiqueta de peruano.
24
2008
Ojala que esta vez posteen esta opinion.
Solo algunas consideraciones:
- No me digan ahora que este temas es mas importantes que las mentiras sobre la inflacion, la especulacion de precios en complicidad con el gobierno, las mentiras del INEI, el copamiento aprista en las entidades del estado y el resto de mentiras que dira el presidente del peru el 28 de julio.
- Hay temas mas importantes que no solo el "ministro de defensa" tienen que ver... ni siquiera esta enterado que pasa en nuestras fronteras.
- Mas traicion a la patria son las faltas que cometen los "padre de la patria", pero como son simpatizantes del aprismo tardaran años en dar un castigo, si la dan.
- Da pena que mucha gente se deje arrastrar por la corriente que los medios de prensa peruanos llevan.
Hagamos algo por nuestro PERU...
Informemonos de verdad y eduquemos a nuestros hijos para que en un futuro medio no se dejen llevar por la corriente.
24
2008
Qué pena que mucha gente siga preocupándose por algo tan natural como la anatomÃa humana como una ofensa. La mujer sale calata pero no vejando la bandera ya que los sÃmbolos patrios se muestran a la altura del cuerpo del caballo; ella no se está sentando sobre el escudo ni está mostrando con propósito alguna ofensa con el pabellón nacional (entiéndase como hacer manerismos eróticos con la bandera)
Amo a mi patria pero tambien creo que existe libre expresión y si les da la gana de mostrar orgullosamente la bandera sobre un caballo en conjunto con un cuerpo desnudo, que es la manera en que todos venimos al mundo de manera NATURAL, no encuentro mayor ofensa. No está ni miccionando ni defecando sobre la rojiblanca.
No se necesita tener una bandera o un sÃmbolo patrio para ofender a nuestra patria, sino, miren el caso de la señorita Laura.. todos los latinoamericanos fuera del Perú identifican nuesto paÃs con la señorita Laura y los desmuelados y atribulados panelistas que se mostraban, msotrando las bajezas más inimaginables en la televisión latinoamericana.... con origen peruano.
Dejen de ser taaan moralistas, que salgan más calatas y calatos con nuestra bandera que tanto embustero, cabecero y ratero represnetando a los padres de la patria.
Más vergüenza y ofensa causa el seguir apoyando económicamente con el dinero de nuestros impuestos a equipos tan desastrozos como la selección peruana de fútbol, quienes llevan nuestra bandera por todo el mundo; el que flamee nuestra bandera sobre el palacio de la in-justicia o que mutilen el mapa del Perú en una revista de publicación internacional y patrocinada por uno de los ministerios más importantes como lo es el Mincetur...
Por último me avergüenza saber que exiten tantos politicuchos que por "hacer respetar" los sÃmbolos patrios y tener notoriedad, se bajan a la altura de una pobre ignorante vedette que ilusamente está orgullosa de su caballo y de su cuerpo y de su bandera.
Piensen a fondo lo que hacen, y piensen en la verdadera libertad de expresión.
24
2008
Como peruana me siento AGRAVIADA, OFENDIDA, VEJADA. Como mujer me siento DENIGRADA y DESHONRADA solo por que una "persona" sin moral, decencia, ética y con poco amor a la tierra que la cobija. No se ha pintado la bandera, no lo ha estampado en un polo, short o bikini; ha tomado el "PABELLON NACIONAL" como si fuera un trapo cualquiera, se ha SENTADO sobre ella y para colmo de males DESNUDA.
Felizmente las autoridades han tomado cartas en el asunto a fin de sancionar esta clase de "afrenta" y espero que la medida tomada quede como ejemplo para que otras personas de su tipo y ambiente se abstengan de hacer algo similar.
Yo espero que la sanción sea tanto económica como moral para todos los involucrado y una buena sanción serÃa que todos los implicados presten servicio militar obligatorio durante 3 meses, ese mismo que les dan a los comandos; y como tanto le gusta viajar a esa ANTIPATRIOTA, que la lleven a la selva para que viva carne propia como nuestros comandos y soldados medio del lodo, del frÃo, de los mosquitos velan por nuestra soberana tierra. A ver si con eso, se le quita la payasada y las ganas de DESNUDARSE y exhibirse como si fuera una mujer hermosa.
Si lees esto ANTIPATRIOTA por favor MIRATE en un espejo... ojalá no se rompa y si tanto te gusta la BANDERA, por que este 29 te levantas a la 4am, formas fila con todos los comandos esperando que sean las 8am y marches (VESTIDA Y COMO MUJER DECENTE) pides con respeto la BANDERA y desfilas con honras por toda la Av. Brasil o el Campo de Marte... Apuesto que ahi se te va el PERUANISMO
Por otro lado, asà como las autoridades han puesto inmediata disposición para la sanción, también deberÃan tener esa inmediatez para otros asuntos de Estado pero sobretodo de la Población.
*********************************************
DEFINICION de BANDERA (ámbito Internacional): La bandera nacional es una bandera que representa a un paÃs, que indica nacionalidad. Es uno de los sÃmbolos más importantes que tiene una nación. La bandera nacional sirve para representar al paÃs en el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos o del gobierno, en el propio paÃs.
BANDERA NACIONAL DEL PERU
Es el máximo sÃmbolo de la Patria. Identifica al Perú y lo distingue del resto de los demás paÃses. Refleja en sus colores y pliegues nuestra alma colectiva, por eso se le debe respeto y veneración. La Constitución señala que los sÃmbolos de la Patria son: la bandera, de tres franjas verticales con los colores rojo, blanco y rojo, además del Escudo y el Himno nacional. El 25 de febrero de 1825, un decreto de BolÃvar determinó las caracterÃsticas de nuestra bandera, que se mantienen hasta la actualidad. Es la misma que acompaña a nuestros ejércitos en los campos de batalla, con su color rojo que se ha hecho más intenso con la sangre de miles de héroes que dieron su vida defendiéndola, para que el Perú sea cada vez más desarrollado y libre.
PABELLON NACIONAL PERUANO: La Bandera nacional y el Escudo de armas se juntan par formar el Pabellón nacional, izado en todas las instalaciones del Ejército, la Aviación, la Marina y la PolicÃa Nacional.
24
2008
¡Qué grande le queda el cargo al ministro de defensa! Se preocupa de tonterias. No me lo imagino en situaciones de verdad serias como una guerra. Por otra parte no sé por qué gran parte del populórum se "martiriza" por ver a una chichera calata sobre la bandera (a la que no denosta). Más cultura por favor, no se crucifiquen por ver una bandera encima del lomo del caballo: en otros lares usan hasta de calzoncillo la bandera y con todo respeto. Deberian reclamar más bien cómo es posible que tantos kilos de carne popular esté encima del pobre animal. Sociedad Protectora de Animales: ¡Auxilio!
24
2008
CREO QUE ES UN EXCESO LA DENUNCIA PENAL PERO SI SER�A UN BUEN ESCARMIENTO UNA BUENA MULTA, A ELLA Y SUS COMPLICES, SOBRE TODO A ESA BURRA DE DAYSI QUE USÓ EL PABELLÓN DE CORTINA Y LA TIRÓ AL SUELO. EL PABELLÓN ES DE USO OFICIAL. ELLA NO SE SENTÓ SOBRE LA BANDERA. HAY QUE CONOCER BIEN LOS S�MBOLOS PATRIOS. NI EL PERIODISMO HA SABIDO VER LA DIFERENCIA.SI LAS CONDENAN TERMINAR�N DE VICTIMAS.
24
2008
que la metan en cana por faltarle el respeto a los simbolos patrios, a ver si en Santa Monica se le quita lo figureti, eso le pasa por tramposa!
24
2008
Me parece una tonterÃa que la prensa se ocupe tanto de esta actuación. Lo único que está buscando Leysi Suárez, es que la prensa hable de ella. Debe estar feliz; porque ha logrado primeras planas en diarios y revistas de todo el Perú. Además, todo el mundo habla de ella. Hace lo mismo que decÃa Susy DÃaz: "no me importa que hablen bien o mal de mÃ, lo que me importa es QUE HABLEN". Claro, ahora ya se hizo famosa, y tendrá contratos aquà y allá. Seguro para hacer programas truculentos; pero, ¿acaso no es eso lo que le gusta al pueblo?. Resultado: OBJETIVO LOGRADO; SE HIZO FAMOSA. La verdad es que, antes de esto, yo ni la conocÃa.
24
2008
Creo que a quien deben procesar seria a la revista y no a la modelo.
24
2008
No pues..déjense de inflar este tipo de noticias. Para empezar que ningún congresista o ministro se cuelgue para figuretear. Ellos ya tienen bastante con su pobre desempeño para venir a ocuparse de estos temas. Efectivamente en otros paises con mayor "etica" y "respeto a sus simbolos" se hacen este tipo de fotos. Se hacen bikinis , tangas, polos y nadie se ofende. Pero tambien hay que chancar a los "artistas" ya que les falto imaginación ( o lo hicieron adrede). Mejor hubiera sido pintarla a Leisy con los colores patrios en lugar de colgar sin mayor arte la bandera sobre el caballo.
24
2008
da lastima ver a un Ministro de Defensa gastar su tiempo en algo asi, yo entiendo es una cosa de mal gusto…totalmente de acuerdo incluso si la memoria no me es infiel Paulina Rubio fue multada en Mexico por hacer lo mismo, pero ahora todos los ministraos estan gastando su tiempo (por consiguiente el dinero de nosostros los peruanos) en algo asi
24
2008
Es muy sencillo: los congresistas buscan colgarse de cualquier hecho noticioso para ganar publicidad e intentar justificar sus sueldazos. No veo absolutamente nada de malo en las fotos. La verdad es que estos congresistas dan pena y más de uno deberÃa ser acusado ante el Ministerio Público por las irregularidades en la contratación de personal; por interponer expresamente sus intereses frente a los del paÃs; por tráfico de influencias y por actos de corrupción. Personalmente, agradezco la existencia de estas fotos.
24
2008
ESTOS CONGRESISTAS SON UNA VERGUENZA,EN LUGAR DE ATENDER A COSAS IMPORTANTES COMO LA POBREZA, LA FALTA DE SEGURIDAD, EL ABANDO NO A LA NIÑEZ.. ESTAN PERDIENDO EL EN DEMANDAR A ALGUIEN SE SE SENTO EN LA BANDERA...POR FAVOR OTORONGOS PONGANSE A TRABAJAR DE UNA BUENA VEZ!!!
24
2008
hay mucha gente que dio su vida, por nuestros sÃmbolos patrios, ¡porque no le preguntamos a un ex cambatiente del 42 que opnia?? creo que ya saben su respuesta, cada vez la moral esta peor, es el colmo que una señorita de dudosa reputación, mal asesorada, nos coloque en el mundo como un paÃs que no respeta a sus sÃmbolos patrios. Si bien es cierto que hay temas mucho más importantes en la agenda del paÃs, esto no implica que se deje pasar por alto, este hecho, debe haber una sanción ejemplar tanto a la vedette como a los responsables de la publicación.
24
2008
cucufateria!! Tanta tontera x unas fotos. Ni q se hubiese estado limpiando el quetejedi con nuestra bandera!
24
2008
Este acto es inaceptable, digno de ser sancionado. El paÃs merece respeto y no creo que con lo que hizo esté dando muestra de valorarlo.
24
2008
No es acaso mas ofensivo lo que ha hecho Torres Caro?..piensen un poco
24
2008
La verdad q nuestras autoriades tienen ganas de perder el tiempo, en vez de ocuparse x ejemplo del problema q hay en ayacucho con los niños q estan en la calle drogandose y prostituyendose a vista y paciencia de todas las autoridades, se preocupan xq una bataclana de 2 x medio q posa con la bandera...ay por favor!!! como gastan nuestra plata en TONTERIAS... las autoridades de este paises deben sancionar por ejemplo al alcalde de ayacucho y poner manos a la obra para ayudar a estos niño q mañana mas tarde se conviertan en delicuentes, o peor TERRORISTAS.
24
2008
Me parece increible que digan que hay que cosas mas importantes de que ocuparse, bajo este principio...¿por que encerrar carteristas y criminales de bajo monto cuando hay terroristas?
Tenemos que ser un poco mas Peruanos y patriotas no patrioteros, es una ofensa a los simbolos patrios y eso hay que defenderlo. Sucedio un caso similar en Mexico con Paulina Rubio, yo que he vivido en Mexico doy fe que ellos sin son muy patriotas, y respetan sus derecho como mexicanos, no hubo un solo mexicano que dijera que para que se preocupan de cosas minimas, esto es importante a mi parecer. El hecho que sea una epoca especial no es justificacion para hacer esto, si es patriota la bailarina entonces que lo demuestre todo el año y no se aproveche de estasa fecha. No amerita carcel, pero si sancion economica (destinada a obras sociales no al bolsillo de algun politico) y trabajo social por lo menos 6 meses.
24
2008
Bueno creoq ue la bandera jamas ha estado mejor adornada, dejen a la chica en paz y no le quietn su iniciativa y cualidades fotoquenicas con maloscomentarios, ademas nuestra pobre badera se la pasan por el culo igual los congresistas todos losd dias, y si hablamos de culos de verdad prefiero el culo de Leyse
24
2008
Lo que hizo Leysi estu mas que mal, todos los sabemos. En otros paises se han sancionado a figuras publicas por hacer lo mismo (Paulina Rubio y Ceciclia Bolocco), pero...Leysi no penso sola, a ella solita no se le ocurrio llevar su bandera ponerla en el caballo, y posar desnuda. Tampoco ella pago a los fotografos. Tiene gran culpa, pero nadie denuncia o arremete contra LA REVISTA QUE LA CONTRATO. Son los editores de esa nueva revista los que tienen creo yo mas culpa, pues ellos dieron esa idea. Ademas, el dia de la presentación de la misma, a la dueña (que no recuerdo su nombre pero es