Busco Novio
Comentarios (257)

Despedida de soltera

Sep
03
2008

pastel.jpg

¿Y SI LAS COSAS FUERAN AL REVÉS?
Hace dos semanas tuve que asistir a una de las últimas torturas de este nuevo siglo (para mí por supuesto): la despedida de soltera. Y no lo digo porque me moleste que alguien se case (al contrario, bien por ellos) sino porque me di cuenta, en una sola noche, cuán diferentes pueden ser para ambos sexos los tan de moda rituales de chau-chau-a-la soltería. La diferencia se puede resumir en una palabra: sexo.

Llegué al punto de reunión con una botellita de vino pero me di contra miles de sabores de coctelitos más fuertes que un tequila, shots de gelatina y toda una decoración que mezclaba dos elementos: el color rosado y penes por todos lados. Globos, cañitas, piñata, coronitas y un disfraz reservado para la novia. Pensé que todo iba a quedar en una borrachera, pero claro que estaba equivocada, porque después de bailar Shakira, Britney Spears y Beyoncé nos recogió un autobús tamaño Tepsa cuyo interior parecía un burdel (no he ido a ninguno, pero me dejo influenciar por mi imaginación y la literatura); tenía unos farolitos de luz roja iluminando cada ventana (con la respectiva cortinita tapándola), un barman vestido de bombero que repartía tragos por todos lados a las ya bastante picadas invitadas y cotillón del supuesto color del amor: rosa.

Empezó el tour por varios bares, donde nos hacían bajar y hacer tonterías con la pobre gente que estaba en la calle. Así, la novia besó en la boca a un vendedor de chicles que resultó ser el marido de una cambista y tuvimos que salir disparadas antes de que llegaran los refuerzos vestidos con chalecos verdes que decían “dólares, euros”. Eso estuvo divertido. Pero lo “mejor” estaba reservado para unos minutos después.

No me podía dejar de reír del episodio del chocolatero cuando hizo su aparición el stripper. Bueno, en sus cinco versiones: el doctor, el policía, el marinero, el Zorro y por último, Tarzán, rey de la jungla de las mujeres reprimidas que a esas alturas de la noche se negaban a que el pobre hombre (que no estaba haciendo más que su trabajo) las toqueteara un rato mientras se quitaba la ropa en medio de insoportables grititos de auxilio. Como si no hubiesen visto a un hombre semidesnudo en su vida. Había un par de amigas de la novia que saben de este blog y no sé por qué se les ocurrió que yo era la más indicada para que el tombo-stripper y yo hiciéramos una performance. La verdad no recuerdo mucho porque los vodkas y las vueltas del bus habían hecho un efecto extraño en mi cabeza.

A la mañana siguiente, mientras me quitaba en la ducha la crema chantilly del cuerpo, tiraba a la bolsa de ropa sucia un lindo vestido hecho un estropajo y salpicado de todo tipo de alcohol, guacamole y otras manchas no identificables, y me trataba de teletransportar a la bodega más cercana para comprar tres Gatorades amarillos, pensé en mis amigos de la facultad. La mayoría eran hombres e intercambiábamos confidencias (mejor dicho, chismes), y entre ellas estaban los de ese mundo secreto y nuevo para mí, ese mundo del comportamiento de los chicos cuando están entre chicos.

Más de una vez me quedé con la boca abierta al escuchar que esas primeras despedidas de soltero consistían en emborracharse, emborrachar más al futuro marido y ¡sorpresa! llegaron las strippers, que no son comparables con ese chico en hilo dental que me había estado sobajeando la noche anterior simulando (solo simulando) el acto sexual ¿Por qué? porque a diferencia de nosotras, ellas no solo bailaban y provocaban, sino que su paga incluía tener sexo con el novio y con el ganador del sorteo que por lo general realizan los organizadores, es decir, los amigos del futuro esposo. Y ojo, no tengo nada contra las strippers, mi gran fantasía jamás cumplida es hacer un striptease en un lugar público pero para los ojos de una sola persona.

closerstriptease.jpg

En las épocas de la universidad les tenía prohibido a esos novios de larga data e imaginarios futuros maridos/padres de mis hijos que tuve, tener una despedida de soltero. Me aterraba esa última "canita al aire" que se pudieran meter. Ahora pienso que todo eso es ridículo. La fidelidad no se mide por fechas. ¿Qué diferencia hay entre tirarte “por última vez” a otra un mes, una semana, tres días antes, el mismo día o un mes después de la boda? Si ya estás con una chica o chico, y ya decidieron los dos vivir su vida (así sea un lapso o la eternidad) juntos, ¿por qué existe una necesidad de ese último “tire”’? A mí me parece una reverenda estupidez. Es condenar a la fidelidad como algo malo de plano. Habría que probarla antes que descartarla por presiones externas.

Y aquí viene una interrogante que nunca me había hecho. Deben ser rezagos de machismo. ¿Qué pasaría si fuese la novia quién tiene ese último “tire” en su despedida de soltera? ¿Qué pasa si sus fieles amigas y las del novio la alientan y lo organizan? Si los novios de hoy, lo sé por observación participante, se ponen celosos de un stripper (y de su cuerpo), ¿qué dirían si la chica, esa misma que va a estar a su lado vestidita de blanco en el altar, se tira a un pata antes de comprometerse a que sea él su único compañero de cama? ¿Qué dirían de sus propias amigas como cómplices? ¿Qué pasaría? ¿Se cancelaría alguna boda? ¿O simplemente el otro bando callaría tanto como el masculino para que ellos no se enteren de nada?

Si algún día tengo una despedida de soltera, cosa que dudo, pero que es algo de lo que mis amigas se harán cargo, prefiero una borrachera con ellas en mi cantina favorita y terminar bailando música de los 80s –o 70s-, cantando, calatas en el mar o algo así. No quiero sexo de mentira (ni de verdad) con un hombre que cobra 50 dólares la hora, ni buses parranderos ni coronas en forma de pene. Llámenme aburrida, pero ya tuve muchas oportunidades de hacer el ridículo, las aproveché y hasta hoy me río cuando las recuerdo. Ahora me gustan otras formas de divertirme, y ninguna incluye ser “infiel”, solo una vez, antes que la muerte nos separe.

A ver, ¿quién se manda a opinar?


CANCIÓN PARA PONERSE EN LOS ZAPATOS (O ZAPATILLAS) DEL OTRO

UNO DE LOS STRIPTEASES MÁS DIVERTIDOS DEL CINE INGLÉS: THE FULL MONTY.

ESTE VIERNES 5 A LAS 8 P.M. EN KSA TOMADA (Conquistadores 1238 - San Isidro) PRESENTAMOS EL LIBRO "MATADORAS". LOS ESPERO PARA JUGAR UN PARTIDITO DE VOLEY.

Flyer_matadoras.jpg

257 Comentarios

Sep
03
2008

I LOVE MY BUBU

Publicado por: bubu
Sep
03
2008

Muyyy cierto!! no es necesario ser infiel para asegurar una futura fidelidad o compromiso... pero tambien es cierto que las despedidas mas excesivas son las mas divertidas :P un beso. y felicidades.. tienes un blog muy xevere =)

Publicado por: Jorg
Sep
03
2008

imagino que quien invento eso de las despedidas de solteros fueron los hombres sobretodo de este pais.que se creen los supermachos.y piensan que de esta forma se sienten mejor.pobrecitos.yo en caso algun dia tuviera una despedida de soltera (cosa que tambien dudo)nada que ver con terminar en sexo

Publicado por: romina
Sep
03
2008

hola Ali soy la primera, uhmmm no lo creo, pero no importa te mando un beso.
Thania.

ALI DICE. Un besote Thania. Eres la quinta...creo.

Publicado por: Anonymous
Sep
03
2008

El concepto de fidelidad es muy ambiguo. Se define en si como: 'la falta de fidelidad'. Entonces entra a tallar la concepcion de fidelidad que la experiencia y el tiempo nos haya creado en la cabeza.

Por experiencia propia, no podria dar comentario alguno que enriquezca este post. Pero creo en la libertad, para hacer y besar a quien quieras. Siempre y cuando no lastimes a nadie, aunque a veces esto resulte casi imposible.

Saludos. :)

Publicado por: renato'
Sep
03
2008

Hola Alicia!
primera vez que comento, y por diferencia de hora (yo vivo en Australia) llego a ser primero sin quererlo. Mis felicitaciones por tu premio!
En Lima con la gran sociedad machista seria etiquetar a la novia de prostituta, y si el novio se entera, me imagino terminaria con ella, antes de empezar... Aca todo es muy diferente, como describes con tu experiencia, las chicas tienen un "hen's night" salen en grupo, se divierten, chupan, hacen de todo, todas contra todos, y nadie dice nada, es mas, la gente se vacila tanto que muchos se aunan a las coloridas chicas en vestidos rosados de hadas madrinas (y tias tambien), que se van de antro en antro a divertir. A la manana siguiente todo es normal, solo queda pasar la resaca, jaja.
Una vez, aun en Lima fui a una despedida de soltero, y tal cual como te han contado, para el novio le toca la mejor stripper, y para el sorteado (en este caso me toco a mi) toca la otra. Fue algo divertido, corrio un poco mi adrenalina, pues yo no acostumbro hacer esas cosas, pero la lleve a la habitacion del hotel, y despues de chequear que el novio estaba ebrio (que dificilmente pudo hacer algo, aunque no lo se, porque los hombres siempre mentimos entre hombres tambien) la lleve a mi habitacion, y en ese momento yo andaba con pareja, y aunque suene estupido -para algunos o para muchos- senti que amaba mucho mas a mi pareja para meterme con una no se quien, que a pesar que estaba apetecible, mas alla no me daba para mas. Le conte eso a la chica, y se sorprendio gratamente, conversamos muy bien, se echo en mi pecho, le dije que simularamos gritos y cosas, y fue muy divertido, y le dije que a la salida les diga al resto de pervertidos, que habia pasado una sensacional noche, y que yo habia sido mucho mejor que tirar con Rocky Balboa, jaja. Fue una noche memorable, mis "amigos" me respetan mas que antes, pero a todos enganhe, menos a mi conciencia y a la mujer que amaba en ese momento.
Esa fue solo una historia para matizar tu entretenido y fantastico blog, que ahora en esta entrega, me transporto a esas vivencias, y te felicito porque eres una mujer y escrtora excelente.
Muchas felicidades y que sigan los exitos,
si gustas escribirme personalmente, no lo dudes.
Al igual que tu, aca en Australia, tambien busco novia! jaja
xoxo

Publicado por: Aussie
Sep
03
2008

Si, son rezagos de machismo el hecho que en la despedida de solteros el futuro novio tenga sexo con una stripper, y es que es asi, tremendos pendejos pues. Aqui claramente se ve la diferencia entre los hombres y las mujeres. Asi de simple, y complejo a la vez.

Publicado por: vane
Sep
03
2008

Hola, !que raro que nadie ha comentado aun tu nuevo ingreso!, probablemente sea algun tipo de resaca prolongada despues de tu triunfo en el tema de los 20BLOGS, pero, de todas maneras mis felicitaciones, muy buena historia; como siempre, no la comentare, ya que simplemente me encanta leerlas, bon continuation et a plus.

P.D. espero no ser el primero, ha...

Publicado por: Pab
Sep
03
2008

Guau, duro golpe al machismo y a la sociedad machista de ahora, aunque soy hombre, en serio me parece que tienes toda la razón, yo siempre he pensado que no es bueno hacer lo que no te gustaría que te hagan a ti. Pero no creo que todas las despedidas de solterio de varones termine igual. En todo caso por eso existe también, aunque no sé que tan frecuente, la despedida de soltero en pareja, aunque eso como que es contradictorio, pero se invita a amigos en común y se toman sus tragos y esas cosas. En todo caso, esas cosas se deben hablar en pareja antes y de hecho que yo lo considero una infidelidad, así sea porque es una despedida de soltero.

PD: Un partidito de voley hombres vs mujeres, jejejeje.

Publicado por: Diego B
Sep
03
2008

Muy buen post, jaja.. yo tampoco permitiría que mi propecto de futuro marido fuera a una de esas cosas.. o bueno en todo caso.. perferiría no darme x enterada..
pd: cierto.. muy buena canción

Publicado por: Cositaseria
Sep
03
2008

ola Ali, te calzaba lindo ese vestido
DarkAcarameladO
que usaste el Dia del BloG

Y una pregunta
xq las despedidas de solteros,
para evitar esas desviaciones de las q ablas,
no se hacen juntando a los ombres con
las mujeres??

o somos muy aburridos?

xq justamente si se separan entre ombres por un lado y mujeres por el otro
pues es una forma tácita de aceptar esos desbandes
que en tu post lamentas...

Que se inauguren entonces las despedidas de solteros juntando al novio y a la novia en
la misma fiesta...
(es una solucion xq a nadie le gustaria
una infidelidad de parte de su pareja
a esas alturas)

x otra parte queria pasarte mi 3loJ

http://www.contemplaciondelanena.blogspot.com/

un abrazo.

ALI DICE. Gracias por lo del vestido. Si sé que hay fiestas mixtas, pero nunca he ido a una así que no se. Un beso y le doy una chequeada a tu blog apenas pueda, gracias.

Publicado por: Avii
Sep
03
2008

Hola Alicia. Soy nueva (duh) pero asi mr. google me trajo aqui de una u otra manera...y me alegro!

Mira que yo teniendo un novio en el extranjero aguantandose un año ante tanta bella mujer que hay por ahi, ya va a ser que en una su despedida de soltero lo haga por ultima vez...En fin preferiria que su despedida no fuera tan radical, depende de sus amigos...y eso SI me da miedo...

En fin, por mi parte prefiero una de esas pijamadas normales con mis amigas que incluyen a la mejor de ellas en la cocina y su pastel de zanahoria, omo 6 peliculas, una que otra bebida...hombres? mejor de esas pláticas sarcásticas, criticonas y medio dudosas acerca de penes tamaños y posibles experiencias o fantasias...una despedida de soltera no necesita hombres...despúes de todo si al casarse dudo mucho que vuelva uno a tener la oportunidad de reunirse con sus patas y hacer una pijamada tipo adolescente....vaya si es de cosas radicales, mejor juegos de penitencias o quien sabe

Un saludo Alicia!

Publicado por: Maggie
Sep
03
2008

todo depende del momento de tu vida, pero para ese momento, deberiamos haber aprendido q no hay marcha atras

Publicado por: caro
Sep
03
2008

hummm fidelidad significa diferente para una u otra persona, al igual ke felicidad, amor , etc etc,
depende de la perspectiva de cada uno, creo yo o no??? claro y otra cosa es alta fidelidad como en las radios, jaja

Publicado por: anik
Sep
03
2008

como si los estuvieran condenando a muerte y se preparan para su ultimo banquete....para q se casan entonces???
me pregunto x cierto, q se puede sacar un stripper de tarzàn si ya esta casi desnudo????

Publicado por: alborotada
Sep
03
2008

Hola Ali!

Si la novia ó el novio tienen el último "tire", siempre se queda entre amigos! Las fotos (que se toman por miles) son guardadas bajo 69 candados! o no? Todos son complices de las noches desenfrenadas!

Cual es la necesidad de las mujeres borrachas dejarse manosear por el stripper? Habrá a las que les gusta me imagino.

Tal como cuentas a ti te gustaría algo tranqui pero lamentablemente tus amigas organizadoras son las que deciden!

Provecho con el tombo-stripper!!!

Un beso.

Publicado por: bocadelcielo
Sep
03
2008

creo que cada cual puede crear su despedida, no debe ser borracheras ultimamente, aunque las despedidas mixtas deben ser chevres too

Publicado por: luis padilla
Sep
03
2008

Si pues, asi como tu he escuchado unas historias de despedidas de soltero! Pero bueno, vamos a la hipocresía de ambos en la pareja no? Hoy me animé a poner un comment porque no hay muchos y pensé esta vez si iré al evento este que puso Alicia y me di cuenta que no estaba en Lima desde hace un mes y regreso en Diciembre! Bueno si hay alguno por esas fechas te prometo ir.

pd. offtopic- y como no di cuenta que estaba lejos? todos los dias hablo con mis amigos como si siguiera en mi casa habiendo regresado de trabajar. Maravillas de la tecnología.

Publicado por: Natalie
Sep
03
2008

Hola Ali:
Así que hace dos semanas tuviste una despedida y por lo que cuentas la pasaste bien ;-)
Te contaré que no he asistido a muchas despedidas de solteros. Recuerdo que en la primera que asistí, tendría cerca de 18 años, era de una ex compañera de la secundaria. La despedida era mixta, es decir, asistieron hombres y mujeres. Nunca, que yo recuerde, asistí a una despedida de sólo hombres, si pues, dicen que son divertidas. Leí en un comentario a este post que "las despedidas mas excesivas son las mas divertidas", yo diria que tal vez, no dicen tambien que todo exceso es malo 0__0
Me pregunto, si existe un límite para la diversión. No niego que me gustaria divertirme con mis amigos pero sin lastimar a nadie y por supuesto que no me lastimen a mí.
So pretexto del post encontré un videito de una peli que quizá haz tenido la oportunidad de ver, es de los 80´s con Tom Hans, muy divertida por cierto. No sé si sea un referente pero si es una muestra de hasta dónde puede llegar la diversión sin límites...
http://www.youtube.com/watch?v=aDS9VUfVNJg&feature=related
Saludos.
PD. SI NO ME EQUIVOCO ESTOY ENTRE LOS PRIMEROS 20 EN COMENTAR ^__^ primera vez.

Publicado por: FREDDY
Sep
03
2008

te digo qué pasaría si nosotras tuvieramos el último tire????... que el novio me deja plantada en la iglesia, municipio o donde sea jajaj es que si serán machistas estos señores, ok, no digamos que plantada, pero estoy segurísima que se reventaría de cólera, si seremos aguantonas las mujeres... pero eso si, que a mi futuro groom ni se le ocurra tirarse a la striper... ahi el plantado sería él!
besos Ali... serio me haces pensar en cada cosa con estos posts tuyos :D bye!

ALI DICE. Es una extensión de lo que yo misma me quedo pensando. Un beso y gracias por el comentario.

Publicado por: Estella
Sep
03
2008

Es increíble hasta donde ha llegado el ser humano en su afán por "dizque" divertirse...

Y es que alguna vez tuve la mala suerte de asistir a una despedida de soltero (y no pienso ir a otra) y ser testigo de la cantidad de ridiculeces que terminan haciendo las amistades con tanto trago encima, especialmente el novio...

¿que se le cruza por la mente?, ¿una stripper?, ¿porque?, ¿no que te ibas a casar al día siguiente con la mujer que amas?, ¿cual es el sentido de tanta estupidez?, ¿no hay nada mejor que tomar trago toda la noche y terminar emborrachándose?... esas fueron las preguntas que le hice al novio y su ¿sabia? respuesta fue: ¡¡es que es mi última noche peeee!!

A eso solo opte por despedirme y retirarme, y es que, el saber que el sujeto con el que se iba a casar mi amiga era un ignorante total, no me quedó otra...

Al día siguiente como buen amigo, (y eso que me quede de experiencia para nunca más decir nada), hice un comentario al respecto y las infinitas cosas que se pueden hacer un día antes de la boda, y termine siendo el villano de la historia, incluso con mi ex-amiga...

Lamentablemente la ignorancia y falta de personalidad de algunos seres no tiene límites, ya sea de hombres o mujeres... ojo, que no generalizo, ya que realmente existen personas que son para sacarse el sombrero...

En fin, personalmente creo que no deberían existir las despedidas de solteros, ¿porque?, porque no tiene el más mínimo sentido, ¿despedirme de ser soltero?, que rayos es eso...

Si es que me caso alguna vez, es porque estoy totalmente enamorado de la mujer con la que pasaré el resto de mi existencia, y eso significa que soy feliz con ella y no necesito de una estúpida fiesta de despedida para ser feliz el resto de mi vida...

Más bien, ¿no sería increíble pasar esa noche con la futura esposa?, claro que si... pero en fin, es solo un simple comentario de los millones que recibes...

Saludos!!
Buen Blog!!
Y Felicidades por el premio!!

Publicado por: Jim
Sep
03
2008

Hola

querida ali, tu tambien estaras en ksa tomada ?, si asi aprovechare para felicitarte personalmente y tomarme una foto contigo, con respecto a tu ultimo blog es algo muy personal eso de las despedidas ,para mi pro ejemplo eso de la ultima canita al aire es inmadurez, el matri es algo serio en verdad una decision que se supone que es para toda la vida aunke tal vez despues no funcione pero la intencion es que sea para siempre, felicidades ali y espero verte el viernes

ALI DICE. Ahí estaré, espero que nos veamos. Beso.

Publicado por: someone
Sep
03
2008

Hey Ali ojala postearas asi cada dos dias jaja

bueno que casualidad justo hoy en mi trabajo hablabamos y comparabamos ambas despedidas de soltero y soltera y es cierto las de los hombres incluyen sexo con el novio y el ganador del sorteo, la de la novia normalmente no, aunque alguien revelo de una donde las asistentes jugaban al baile de la botella con el stripper O.O (no digo mas)

siempre hay de todo pero al final creo que ambos lados deben respetar la union que han decidido consumar con su pareja

Publicado por: Sandro
Sep
03
2008

Debe ser paja irse a un tono de despedida de soltera, para la próxima me invitas, se que los hombres no podemos ir; pero les dices que soy gay y punto, supongo que para ti, este formato ya es aburridazo en tu haber cuantas despedidas de solteras y strippers mañosones habrán pasado considerando que como dices que las aprovechaste y hasta hoy te ríes cuando las recuerdas. bueno bueno saludos.

Publicado por: Mike
Sep
03
2008

Es un tema tan controversial, como el de asistir a un prostibulo , y pagarle a una prostituta por un momento de intimidad, algo que nunca he hecho, y espero nunca tener que hacer. Pero si se da el caso que en tu grupo de amigos, eso es algo normal, es posible que te organicen una despedida con prostis, en cuyo caso nadie te esta poniendo una pistola en la cabeza para que lo hagas. Y puede verse como una gran prueba de que tan fiel serás en el futuro. Concuerdo contigo al pensar que es ridiculo ese acto de infidelidad justo a puertas!, a una fraccion de tiempo de casarte. Me pregunto si alguna vez se haya hecho una investigación, sobre que tipo de circulos de amistades realiza ese tipo de despedidas pro-infidelidad, sino, pues que sea tema de tesis de algun psicoanalista! :).. saludos...Ali, y felicitaciones por tu premio! Ah y felicidades por el post! hace meses que no me animaba a leer ningun post de ningun blog completamente, pero ya que compartia tus opiniones, llegué hasta el final :)

Publicado por: Pablo R.
Sep
03
2008

nunca lo habia pensado de esa manera!!! q tal raza que los hombres si puedan y nosotras no. En realidad, no creo que yo atracaria a un "ultimo tire" ... pero estoy segura que tal ves, por ahi, existe alguna mujer que si lo ha hecho.

Se lo voy a proponer a mi novio. Seguro dice que no, pero le planteare la duda, por si se le ocurra hacer algo en su ultima noche de soltero.

Publicado por: Ari
Sep
03
2008

Yo también seré anticuada, entonces. Si es que alguna vez tengo alguna despedida de soltera, me gustaría emborracharme (pero nunca tanto como para no soportar ni la música de entrada a iglesia) y baila y bailar hasta morir (: y, obviamente, terminar bailando calata en la playa. Es una pena que el machismo siga presente porque si una chica quiere tener ese último tire, el futuro esposo probablemente la manda por un tubo hasta Timbuktu si se llega a enterar (tampoco me parece bien la idea de condenar lo que puede ser LA felicidad con ese último tire como si fuera pésimo tener que acostarte con la persona que supuestamente amas por lo que dure tu eternidad). Como ya dije, no es que quiera hacerlo o que me parezca bien, pero todas deberían tener de libre opción (sin remordimientos de la pareja, quiero decir, porque de que pueden, pueden, pero que las perdonen está difícil) de hacerlo si quieren.

Have a beautiful week and the best of luck on Friday. I know you'll be perfect, no to mention gorgeous (you a l w a y s are). (:

P.s: I was sitting on a bench today and yes, it was raining but I didn't care. I thought it was beutiful cause being sat there, it reminded me of you, and I smiled (:

ALI DICE. I did the same thing this afternoon. A kiss.

Publicado por: Mc.
Sep
03
2008

Holaaaa
Tampoco soy muy partidaria de las despedidas de solteros/as... no entiendo eso de excitarse tanto al ver a un calato/a bailándote... sobándote... que asquito... y no es que sea mojigata (aún lo parezca)... pero en tal caso si quieres estar con alguien, por lo menos no lo hagas tan públicamente, algo de respeto te merece la persona con la que compartirás el "resto" de tu vida no???... siempre he pensado que esas despedidas, mas que "despedidas" de solteros/as son "bienvenidas" de casados/as...
Un beso

Publicado por: Mona
Sep
03
2008

tienes mucha razón... eso de las despedidas es simplemente un evento que ya se hizo costumbre... "uy! te casas? y cuándo es la despedida?"
Eso de tu última canita al aire no me parece, no dejaría que mi pareja, si al tuviera, se tire a alguien porque mañana va a casarse conmigo, ni fregando, ni siquiera está permitido (porque interviene la fidelidad) que lo haga durante el noviazgo.
La próxima semana mi primo va a tener su despedida de soltero, pero será mixta, yo creo que si no hubiera sido así no hubiera ido a la despedida de soltera de su novia, no me agradaría que alguien me esté "excitando" para "divertirme", es la primera a la que iré, es que recién voy entrando al terreno adulto, en fin.

continúa con esto Ali, escribes muy bien.
chau

Publicado por: gab
Sep
04
2008

Hola Alicia;
El machismo en el Peru está enraizado tanto en los hombres como en las mujeres, pero la modernidad y una mal entendida liberacion femenina está haciendo que la mujer también actue como el hombre copiando todas sus ceremonias, incluyendo la despedida de soltero, y eso a mi me parece deprimente.
Pienso que la despedida de soltero continúa siendo una fiesta netamente masculina, porque siempre es el hombre quien sufrira mas por el compromiso que adquiere. Para el hombre casarse es un martirio, porque significara el fin de las noches de farra con mujeres, de salir con los patas, las pichangas, etc.
La mayoria de las mujeres no sufre un mayor cambio y mas bien van felices a su boda, porque para ellas el rango de casada es considerado mas decoroso y prestigioso socialmente que el de soltera.

ALI DICE. Concuerdo contigo en que el machismo es el causante de muchos malentendidos y suposiciones falsas; sin embargo, todo depende qué hombre y de qué mujer se trate. Un abrazo.

Publicado por: richardqt
Sep
04
2008

Hola Ali. Siempre leo y nunca comento, no se. Sobre las despedidas de solteras, bueno, creo que es simplemente una de esas tradiciones extrañas que la gente sigue haciendo por inercia y bueno, sin dejar de contar lo mucho que nos gusta a los humanos hacer el ridículo.
Al final es una elección, creo. Hoy en día la gente se casa más que nada porque quiere, no hay muchas otras razones para hacerlo, así que no se, deberían tomarlo un poco más en serio, con menos 'canas al aire'.
Dudo mucho que todos sean así y nada, usualmente en ese punto la mujer (o el hombre) ya tiene una buena idea de como es el otro y si es que vale la pena.

ALI DICE. No he pretendido generalizar, de hecho conozco pocos, pero si los conozco, matrimonios que se respetan desde antes del "si, quiero". Un beso.

Publicado por: Sofia
Sep
04
2008

Hola Ali,
Me encanta tu blog!!!
Siempre te leo, y esta es la primera que te escribo. Para mi ir a despedidas de soltera con stripper es divertido, es un juego de complicidad con los amigos que se hace antes de casarse. Lo veo como un ritual (que suele ser un cague de risa) antes de pasar por otro (una ceremonia)…los significados que adquieren suelen ser sociales, pero también personales. No creo que tenga una razón lógica, ni tampoco creo que debería tenerla, sino más bien son los significados que cada uno le da (según lógicas y razones personales).
Eso no le quita, como tú dices, que tenga como significado que la fidelidad o el matrimonio sean aburridos, pero creo que eso debería depender de cómo la pareja vive cada uno su despedida.
He ido a despedidas sin stripper y no han sido tan divertidas!!!
Que tengas buen día.

ALI DICE. Pues si, estimada Marité, depende de cómo a uno le guste divertirse. Un beso.

Publicado por: Marite
Sep
04
2008

Que?????????? las mujeres no tiran en sus despedidas?..........pense que si

Publicado por: Jose Antonio.
Sep
04
2008

jajaja... me he reido mucho kon tu post... pero tienes mucha razon, a veces no se si es despedida de soltero o inicio a un matrimonio pendejo, si tuviera novia tengo seguro ke a ella no le gustaria ke una chika semidesnuda me ponga los pechos en la kara una semana antes de kasarme, y a mi no me agrada la idea de ke a ella un tipo la esté estimulando sexualmente kon ese diminuto kalzoncillo.... hay una pelikula ke vi hace unos años haciendo "zapin", ke no rekuerdo el nombre, de una chika ke era super trankila y su "mejor amiga" le hizo una despedida de soltera, komo la chika era tranki, sus amias la empilaron kon distintos tipos de bebidas, para ke "tire" kon el streeper y sucedió, mientras en paralelo pasaban la despedida del novio, super tranki kon amigos xupando y kontandose anecdotas... a la mañana siguiente el novio va a visitarla y la enkuentra en su depa kon una total resaka y del kuarto salia el hombre kon diminuta prenda.... ya te imaginas komo akabo todo, la tipa por "viva" perdio a kien mas amaba...

kreo ke las despedidas deberian de ser mixtas, por ejemplo a un amigo del trabajo le hicimos su despedida mixta, me puse en kontacto kon la mejor amiga de la novia y nos juntamos, se armo un super tono, kon juegos para nada obsenos, y la gente super xeere... si asi fue la despedida, imaginate komo fue el matri, de ptm, pues los invitados deskonocidos ya habian interactuado antes, la mama de mi pata me pregunto en el matri si todos eramos de la xamba y le dije ke no, ke eran amigas de la novia, y de donde se konocen, preguntó, a lo kual le respondí, en una despedida de solteros, le sonrei y a tonear...

Una vez me dijeron: si nunka has ido a un burdel, anda a una despedida de solteros... koncepto ekivokado ke tuve antes de mis 22 años, ahora kon dicha edad, se ke todo es diferente si uno lo hace diferente...

en fin, kreo ke depende de kienes organizan y de kienes lo permitan, a mi no me gustan esas kosas...

un besito ali, kuidate, me explaye mucho no??? jojojo

Publicado por: Nolo
Sep
04
2008

Lo que pasa en una despedida de soltero es secreto de estado. Queda entre los participantes y de allí no debe salir. Es una ley no escrita, pero tácita. Quedamos cómplices de lo que pase y no pase.

Eso no lo podrían hacer las mujeres, ellas cuentan todo, hasta hacen posts ;)

En cambio, entre hombres, nos escudamos y justificamos. (En el 99.99% de los casos, digo)

Las mujeres ya están aprendiendo, pero todavía les falta, aunque conozco unas cuantas que no quiero delatar...

En fín es un asunto complejo, no vale generalizar... tengo patas que hicieron su despedida "mixta" que en realidad es un tono común y corriente... y otros que fueron una semana completa de "tour"

ByE

Publicado por: sonqo sua
Sep
04
2008

Amiga querida: Eres genial. Siempre te lo digo. Bueno, ahora que lo pienso, yo no hubiera soportado "un ultimo tire" de mi novio antes de casarse conmigo. El no quiso despedida de soltero, pero fue porque no queria la borrachera. En fin. Me parece que es el ultimo tire es no solo una infidelidad hacia la persona que supuestamente amas, sino el peor acto de deslealtad, motivo mas que suficiente para cancelar la boda. O sea que el papel "garantiza" la exclusividad"? No, el papel no garantiza nada y los actos del pasado son lo que mejor predice el futuro.

En cuanto al comentario de "Aussie", de Aussie a Aussie puedo decir que he participado en un par de hen's nights en Australia. Efectivamente es juerga total, baile en el pub, la novia tiene que hacer estupidez y media, pero nada que afecte la relacion. Eso de "...Aca todo es muy diferente, como describes con tu experiencia, las chicas tienen un "hen's night" salen en grupo, se divierten, chupan, hacen de todo, todas contra todos, y nadie dice nada, es mas, la gente se vacila tanto que muchos se aunan a las coloridas chicas en vestidos rosados de hadas madrinas (y tias tambien), que se van de antro en antro a divertir. A la manana siguiente todo es normal, solo queda pasar la resaca, jaja...",

is just bullshit mate.

En otras palabras, el concepto de infidelidad y la deslealtad es igual en el Peru, en la China o en Australia. Son las personas las que lo hacen mas flexible segun su interes personal y afecta a todos por igual.

Felicitaciones por el premio. Eres lo maximo.

Besos,

Mili-oz

Publicado por: Mili-oz
Sep
04
2008

Muy reflexivo tu post, Alicia. Que te dire, manya, que eso de que porque te casas te pongan una flaca, la misma que cobra por toda su chamba, pucha, para mi esa vaina no corre, o sea, que pagues por sexo no lo veo como opcion bajo ninguna circunstancia, si quieres encamarte con alguien, pues seduce a esa persona, no? Ahora, el tema de las despedidas, no se, yo supongo que tomandote unos tragos, una borrachera bien puesta, una comida tipo banquete, pucha, recordar cosas con los patas, ir a un concierto, eso me parece mas bacan que irse de putas.

De las flacas, pues la verdad lo que no deja de sorprenderme es que a muchas mujeres "les da cosa" un tipo con demasiado musculo, pero hay de todo, no?, asi que a algunas mas le gusta mirar que despacharse al man. Ahora, si uno es un pendavis que se encama con otra, caballero, asume que tambien tu novia lo podra hacer.

Me he acordado de esa peli de Tom Hanks, "Despedida de Soltero", super divertida, la recuerdas tu?

Lo de las despedida mixtas, pucha, a mi si no me vacilan, he ido a una sola, y fue mas aburrida que la pm, digo, si ya vas a pasar tu vida con tu futura esposa, por que tienes que tonearte esa noche de despedida con ella, su familia, tu familia... no way, pues!

Publicado por: Daniel
Sep
04
2008

y quien dice que las mujeres no hacen eso???
Yo soy soltera, asi que aun no tengo la dichosa "despedida", pero mis amigas si la han tenido, y no exagero en decir que 4 de 5 fiestitas a las que asistí, la novia desapareció por un bueeeeeeeeeen lapso de tiempo, para reaparecer luego "despidiendo" en la puerta al cansado bailarín... y no hablo de las que suelen ser las mas osadas, muy para mi sorpresa, fueron las que siempre tuvieron apariencia de santitas y puritanas que todo les espantaba, esas hijitas de papá bien de la "high life", esas que no matan una mosca, que solo usan ropa color pastel, y que tiene su dormitorio de niña buena lleno de peluches, justamente esas fueron las que terminaron "matando" al stripper...


ALI DICE. Qué buena! Esa no la sabía. Gracias Frida. Un beso.

Publicado por: Frida
Sep
04
2008

Recuerdo tambien unas cuantas despedidas de soltero que pude ir antes de estar con mi enamorada,pues al enterarse de que hay dicho acontecimiento hace un seguimiento controlado para que no asista telefonos,que se enfermo o visitas sorpresa pero es otra historia, los hombres tenemos la costumbre de hacer esas despedidas de soltero hasta las ultimas consecuencias como que aun tenemos muy cerca el recuerdo de la pelicula despedida desoltero pero es cierto quienes mas se divierten son los amigos los que buscan tener sexo y hacen las tipicos juegos,las veces que estuve vi al novio preocupado talvez las ganas las tuvo de acostarse con esa mujer disfrasada de escolar o enfermera pero el temor a vivir condenado a una constante amenaza de sus amigos de que le cuento a tu mujer lo que hiciste o te acuerdas de esa noche. entonces uno solo espera a ver como pasa las horas y termina la gran despedida de soltero un acontecimiento obligado antes de casarte sino eres un MONSE JAJAJAJAJA un besito

Publicado por: Don juan
Sep
04
2008

Hola Alicia, hay un capítulo de la primera temporada de Tiempo Final que se trata de la despedida de solteros de una pareja, te lo recomiendo.
Un abrazo.

Publicado por: osamu
Sep
04
2008

que cague de risa!!!
la diferencia es que el pata se despide ante el publico la mujer se despide a solas!!!

Publicado por: torpedo
Sep
04
2008

Pucha tirar en tu despedida de soltera debe ser, además de divertido, des-stressante no? jajaja

Publicado por: Claudia
Sep
04
2008

Donde consigo el contacto de ese bus! Estamos organizando la despedida de una amiga y habíamos pensado en algo similar (sin strippers porque a la novia no le gusta mucho el calateo) =S

Publicado por: Liz
Sep
04
2008

yo si alguna vez me hacen una despedida de soltera, quisiera que fuera viajando algún sitio con mis amigas....

Publicado por: meli
Sep
04
2008

"cuyo interior parecía un burdel (no he ido a ninguno, pero me dejo influenciar por mi imaginación"

Y Perú le mete 3 goles a Argentina jajaja


ALI DICE. ?¿

Publicado por: Leoncio
Sep
04
2008

Hey este blog justo es lo q pasa ultimamente en mi vida, mis amigas se andan casando, pero creo q ya fue eso de poner penecitos por aqui y por alla.......ahora con toda la onda ochentera en Lima, Boy George, Cyndi Lauper, Duran Duran......tienes razon en decir q una buena despedida de soltera seria con musica de: Stereo Mcs, Soda ( con las de la gira del año pasado) y ahora con los maestros de Los Fabullosos Cadillacs....Lima esta que arde!!! besos chauu

ALI DICE. Los Cadillacas han cancelado, pero a Boy George, Cindy Lauper y Calamaro estoy de cabeza. Un beso Reyna.

Publicado por: Reyna
Sep
04
2008

Hace como 10 años fui a una despedida de la amiga de una prima, en arequipa, pasada medianoche, la novia ya se habia tomado todos los coctelitos de fresa, damascosours (mil veces peor que un pisco sour), algarrobinas y demas y entre baile y sobe con el stripper le mando un soberano chape que todas nos quedamos entre sorprendidas y divertidas.
Esa iba a ser la boda del año, venian invitados hasta de europa y desgraciadamente una de nosotros le conto a su enamorado quien a su vez le conto al novio quien termino con todo y no se caso.
Además de ser totalmente machista el tema de las despedidas de soltera estoy segura que ningun hombre le contaria a su enamorada los detalles del novio en la despedida de soltero, son unas tumbas, se protegen entre ellos porque saben que en cualquier momento el otro tambien le guardara el secreto.
Deberiamos hacer como ellos, un clan que se protege y se guarda los secretos!!! Porque nosotras somos tan infieles con las de nuestro genero??

ALI DICE. ¿No se casó con ella porque besó al stripper? Habría que preguntarle al novio que hizo él en su despedida. Gracias por compartir la historia, un beso.

Publicado por: Patricia
Sep
04
2008

Concuerdo contigo Alicia, el machismo en este país es totalmente 100%... también hay hombres que piensan que las mujeres hacemos cosas "malas" en despedidas de nuestras amigas, cosa que nada q ver, a todas las que he ido han sido divertidas pero nada en exageración. Ellos si pueden hacer lo que quieran en su última noche de solteros y son tildados de héroes y nosotras si hacemos algo somos unas ... cosa que nada q ver... machismo total!

Hace un mes asistí a un par de despedidas de solteras una fue en casa y en la otra en un bus jaja, ambas salieron mostras!! creo que la organizaron unas chicas de la de Lima que tienen este negocio.... nos recogieron en un bus, hicimos unos retos recontra chistosos, lo bueno es que se encargaron de todo, nosotros no nos preocupamos de nada solo de tonear y de tomar jajajaja.... creo que se llama algo de Hen´s Night Lima al final de la noche llegamos a larcomar y entramos a una disco para terminar la noche....

bueno besos... a seguir chambeando!!!!

Publicado por: Carolina B.
Sep
04
2008

Hola!
que interesante tu post! seria divertido escuchar como los hombres planean su despedida de soltero no? primero que cuesta MUCHO mas que las de la mujer... claro, porque alquilan PUT.. y el hotel y todo el trago del mundo!
Mi enamorado tambien me conto que hacen el famoso sorteo y el que ya quiere se apunta! que los novios tambien depende de ellos si entran al sorteo o no.
A mi tambien me aterra la despedida de soltero, no por mi enamorado, porque para algo existe la confianza y aparte detesta a las putas, sino porque, por qué la presión de TENER que divertirte con un pata semi-calato? por venganza al novio que hace lo mismo? yo preferiría irme de juerga con todos mis amigas / amigos , incluyendo a mi novio y pasarla de p.m., sin tener que estar viendo calatas por todos lados. claro que va a ser un sueño porque conociendo a las "joyitas" de los amigos de mi novio, CANTADA que van a llevar a todas las rucas del mundo! pero ni modo... todo se resume en la confianza supongo. Pero si yo me entero que pasó algo, así sean 10 minutos antes del matri, yo cancelo todo!

Publicado por: Anonymous
Sep
04
2008

Pues te dire que he asistido a pocas despedidas de solteras, para ser especifica solo a 2. La verdad porque me espantaba el hecho de tener que soportar a esos tipos que se ganan la plata calateandose y que segun ellos te diviertes mas si se te acercan. Te dire algo que es cierto detesto a los stripper, bueno sé que es su trabajo, pero no llego a entender que de bueno o divertido son sus shows si se pueden llamar asi. Pero no se de donde salio esa novedad de festejar una despedida usando a strippers, me pregunto quien fue el inventor!! que se le habra pasado por la cabeza no??

Pero bueno, cada quien es libre de festejar como mejor le parezca sus ultimos dias de solteria, pero eso si, si tus amigas te conocen bien sabran que te agrada o no.

Asi que para mi NO STRIPPERS!!!

Besos

Publicado por: Yuli
Sep
04
2008

Las despedidas de solteras son mas creativas..los hombres solo piensan en tirar tirar.. o en calatas. Nosotras encambio jugamos, gritamos tomamos y bueno nos divertimos con un calato ( de vez en cuando) PEROOOOOOO...los hombres sin CALATAS se mueren.. q asco me dan saber que se tiran a una puta..

Publicado por: pulgarcita
Sep
04
2008

Yo tampoco entiendo bien porque a los hombres siempre se les hace tan "dificil" comprometerse... mas bien, creo que a estas alturas de la vida, se nos haría difíciles a todos. Al final, nosotras tambien renunciamos a nuestra libertad, y nuestra vida va a cambiar por completo.

Publicado por: Carolina
Sep
04
2008

Tia,

Tu post ya es el colmo de la cucufateria!!

Que haya sexo en la despedida de soltero(a) no tiene nada que ver con el genero. Depende del novio o la novia. Yo he ido a muchas despedidas de soltero en la que el novio prefiere ceder su lugar a algun amigo o lo deja a sorteo, asi como he oido de muchas despedidas de soltera que tanto la novia como todas las asistentes terminan pagando para tener sexo con los strippers.

Una vez mas tu falsa pose de beata e ingenuidad me obligan, a pesar del cariño que te tengo, a decirte ABURRIDA!

Publicado por: Español
Sep
04
2008

Hola ali:

hay mucha verdad en tus palabras, si la chica tirara por ultima vez con X antes de casarse seria la prostituta del cuento y obvio si el nocio se entera no habra boda. Pero al final aparte de sii hay despedida o no pienso q no debaria ser sorpresa q las amigas o amigos de la pareja deberian consultarle a la novia q es lo q quiere si no las cosas no salen como la novia o el novio de veras gozaran.
El año pasado organizamos una despedida de soltera de una amiga en NY, como cada una vivia en distintos lugares solo 5 chicas contando a la novia q venia de Las Vegas, decidimos confluir en NY (donde vivo yo).
Como la novia es una de mis mejores amigas aca (y lo separao de mia entrañables y eternas migas por siempre de Peru), le consulte q era lo q queria, ella me dijo q algo tranquilo, nada de stripers, ir de bar en bar, terminar en una disco y hacer una pijama en el hotel. Bueno la Maid of Honor no fui yo (solo fui una de las bridesmaid), pero ella decidio q debiamos ir a ver strippers a Hunk-o-mania (un sitio donde hay shows de strippers situado en una ex-iglesia, si como lo oyes, solo le han sacado las bancas y las han reemplazado por sillas). Son 2 pisos: zona vip es obvio el primer piso donde vienen los strippers y toquetean a todas las quieren obvio ponerles propina en el pico de loro y ademas pagamos para q la novia subiera al escenario (ex pulpito) para q bailaran y la toquetearan.
En fin , la novia no queria, estaba renegando y yo mas porq tenia a mi adorable esposo en casa y solo pensaba en el, al igual q la novia q me dijo vamonos, quiero hablar con mi novio. Anyway, la Maid of Honor decidio q la novia subia al escenario, la novia lo hizo y casi termina en tragedia porq la novia no querian q la tocaran y casi le estampa una cachetada al stripper q obvio opto por no tocarla (tu sabes sexual arrasment).
De inmediato, les dije q salgamos de alli y enrumbamos a una disco cerca a Union Square, q tiene 4 pisos y en cada uno hay una musica distinta, donde si la pasamos mostro bailando entre nosotras y llegando luego al hotel super cansadas.
en fin, la palbara de donde quiere y q quiere deberia ser de la novia o del novio y punto!

besitos

Miqui

ALI DICE. Hey Miqui! De acuerdo contigo. Y cuál es esa discoteca en Union Square, quizás vuelva a NYC este año. Un beso.

Publicado por: Miqui
Sep
04
2008

Hola Ali , yo tampoco quiero eso para mi despedida, el matrimonio no es tan tragico como para que te baile un tipo calato o te levantes a alguien por ultima vez ,osea de plano te estan diciendo : diviertete porque de aqui en adelante tu vida sera muyyy aburrida.
Estuve de viaje y una noche en la que estaba en un bar , se me acerco un chico disfrazado de payaso,tenia una libretita y me dijo que estaba en su despedida de soltero y que su mision era preguntarle a 20 chicas de preferencia latinas , que esperaban de sus parejas para hacerlas felices y que pensaba yo de los alemanes sobretodo su forma de ser (el era aleman y se casaba con una latina), no se ,me parecio lindo el detalle y realmente se lo tomaba en serio.
Un beso Ali voy a tratar de ir mañana.

ALI DICE. Ese es el punto Junnet, habría que celebrar la decisión de casarse (o cualquier otra decisión importante en la vida de alguien) no pensarlo, antes de siquiera hacerlo, como algo negativo. Un beso y ojalá puedas ir mañana. Un beso.

Publicado por: Junnet
Sep
04
2008

El matrimonio es algo serio, te lo digo yo que tengo recién tres meses de casada y tuve una despedida de soltero al mejor estilo que contaste, eso no quita que uno pueda divertirse antes de casarse, pero eso sí, la fidelidad es otro tema que no tendría que ver sólo con las despedidas.
Besos y te felicito por el premio, yo voté por ti!

Publicado por: Valeria
Sep
04
2008

Tia !!!
Tienes que dejar de ser mojigata. Diviertete sanamente totalmente de acuerdo , pero en cuanto a tu forma de pensar, quien sera el valiente que se atreva a casarse contigo :S


Saludos


ALI DICE. Tío, seré muchas cosas en esta vida, pero mojigata, nop. Saludos.

Publicado por: Manuel
Sep
04
2008

Ali, si normalmente sudaba un poco con cada post tuyo que leia por la facilidad con que hablabas de estar con un chico u otro, con este post ya te tengo en un altar! jaaa tampoco tanto pero si. Comparto completamente tu opinion no hay nada mas que decir, desde ahora te quiero mas. Espero que algun dia la futura chica con quien me case (si es que pasa) piense como tu. Porque aqui entre nos... hasta el sobajeo da celos como no!

ALI DICE. Hey gracias Beto, tu proposición es lo más cercano que me llevará al altar (por ahora). Un beso grande (y yo también soy celosa).

Sera que pienso raro?

Publicado por: beto
Sep
04
2008

Hola tocaya, un amigo que se recurseaba como stripper me contó que en una oportunidad el novio lo saco a patadas del lugar donde se hacía la despedidad, al parecer el no sabía de la fiesta, son rezagos de machismo, pues la novia no estaba haciendo nada con el stripper solo gritaba como loca. Yo particularmente no podría tener una despedida como la de los chicos, pues si me voy a casar es porque estoy realmente enamorada no necesito de ningún último tire, pues ya viví suficiente, es que esas cosas no tienen sentido si estas realmente enamorado (a).

ALI DICE. ¿Y qué culpa tenía el pobre stripper? Bueno te cuento que en la dichosa despedida, una de las borrachas le metió un lapo al calato así de la nada y el pobre se resintió y se fue con su tanga a su "camerino". Después salió Tarzán. Un beso.

Publicado por: Alicia
Sep
04
2008

Hola Alicia, que tal post.

Pues lamentablemente estamos en una sociedad machista. Muchos no entendemos el verdadero sentido del matrimonio, el compromiso que se asume, del respeto, de la vida en pareja, del compartir, de la renuncia, del dejar ser egoista y pensar en pareja.

A nadie le gustaria que la persona que uno ama, le sea infiel y mas aun si se esta a portas del matrimonio.

Si se cede ante las presiones de los "amigos" para ser parte de despedidas de soltero(a), donde lo unico que se va a hacer es faltarle el respeto a la pareja , es porque no se ha madurado lo suficiente para dar el gran paso al matrimonio, no hay amor verdadero.

Amor es respeto, compromiso, renuncia, dejar de lado el egoismo, pensar en pareja. Si eso falta antes de casarse, pues el matrimonio tiene grandes posibilidades de fracasar.


Publicado por: Vivian
Sep
04
2008

ALI ........ felicitaciones x el premio, eres lo maximoooooooo, si no ganabas igual para nosotros serias lo maximo y con relacion al ultimo post , tu misma lo dices ahi son etapas no? y tu ya no estas para esa clase d despedidas d soltera, kiero decir q es rico ir a la despedida d un amio(a) y ver q pasa pero no q tu despedida sea asi, apart el cargo d conciencia se torna muy grande justo antes d casarse sacar los pies del plato..... t encanta closer no? o natalie portman ? besitos aliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, espero q postees cada semana, es como esperar tu serie favorita cada semana eso me pasa con tu blog.. trillones d besitos para usted

Publicado por: Paulo E. Rojas
Sep
04
2008

Hola Ali,
A proposito de lo que escribiste, no viste ese capitulo de esa serie de Fox, "Tiempo Final" que trato justo de eso, de una despedida de soltera, donde la novia se termina acostando con el stripper, y el novio justo aparece y se arma la grande, pero no te cuento el final, miralo por aqui.. http://www.mundofox.com/ar/series/tiempo-final/la-despedida/videos/adios-a-la-solteria/

Y si concuerdo contigo, el dia que me case, a lo mas borrachera total jaja y entre amigas, lo mejor.

ALI DICE. Hola Luli, varios lectores me han comentado sobre esa serie, ¿está buena?. Como no veo tele, estoy desinformada. A ver, quién me cuenta de qué me estoy perdiendo. Un beso.

Publicado por: Luli
Sep
04
2008

Mientras en nuestro Perú las despedidas de solteras se limitan a lo que posteaste, en USA las cosas suelen ser mas hardcore. Son otras realidades.

Y si, con mis amigos(as) de la U siempre organizamos despedidas mixtas, pero no resultaban tan graciosas como la que le dimos al último de los solteros del grupo, fue algo insuperable y quedó como un recuerdo comentado siempre en nuestro círculo varonil.

Comentario aparte, ¿cómo enseñarle a escribir a todos esos atorrantes que utilizan la X como reemplazo de la CH? El castellano es un bonito idioma, pero estos tipos y tipas se encargan de destruirlo.

Publicado por: Jorge R
Sep
04
2008

Estoy de acuerdo con tu forma de pensar. La fidelidad no es mala ni aticuada.

Como dicen no hagas lo que no quieres que te hagan

Besos

Publicado por: Jose Luis
Sep
04
2008

Wow, que rapido respondiste! Un beso para ti tambien. Me olvidaba! Felicidades por el premio!!!.

Abrazos.

Publicado por: beto
Sep
04
2008

Hola Ali!
Primero que nada felicitaciones por el premio! De verdad te lo mereces :)! Sorry por no llegar a votar por tí,pero no soy de entrar mucho a una PC los fines de semana,después d estar tanto tiempo en la chamba frente a una... :S
Con respecto al tema,te cuento que yo he ido sólo a una despedida de soltera (en Piso Recargado) y suficiente una vez, de verdad que no me sentí muy cómoda que digamos, y me di cuenta que ese tipo de cosas no son para mí; y lo de ser infiel, a mi también me parece una tontería, si uno hace un compromiso emocional con alguien, así no esten casados, debe de respetarlo en todo momento...y si no esta listo para tenerlo,que no se case o que tenga relaciones casuales de por vida...sería más honesto con los demás y consigo mismo también...no te parece?
Bueno,ahora a seguir con la chamba!
Un abrazo,
Silvia

Publicado por: Silvia
Sep
04
2008

A mi lo que me fastidia de las despedidas es que son hipocritas, las normalmente reprimidas y cucufatas dan rienda suelta a sus deseos reprimidos, pero una vez que salen se creen con derecho a criticar a las mas normales que tomamos nuestra sexualidad con libertad y normalidad.
En cuanto a la boda de arequipa, por supuesto que el novio se recontrapachamanqueo a la stripper de su despedida, pero nadie lo confirmó.
Para el era inconcebible casarse con ella porque todos supieron que habia pasado en la despedida de soltera, pero en la de el nunca supimos que hizo o no.
En realidad la novia se libró en buen momento de ese imbecil.

Publicado por: Patricia
Sep
04
2008

mi despedida fue hace unos días y salió muy simpática, cero stripper sólo amigas, y tal...
con respecto al novio, yo no creo que el mío se tire a una en su despe...

Publicado por: Anonymous
Sep
04
2008

Hola ALi te comento despues de tiempo pongo un comentario, aunque a veces entro de vez en cuando a chekear tu blog pero el tema me parecio de lo mas gracioso, lo q tu piensas sobre estas dichosas despedidas de soltero o soltera mucha gente inteligente lo comparte, es de tontos derrochar lujuria y placer pecaminoso ad portas de tu matri, mas aun en epocas como estas q el consumismo y las frivolidades y vanalidades estan a la orden del dia y rigen los pensamientos de las personas pess episodios narrados en tu blog son la verdad obvios y previsibles y si las mujeres hacen eso, es culpa del machismo, lo malo esta en q quieran estar a la misma altura de los hombres y cuando digo esto es copiar tambien todo lo malo lo q curiosamente tanto criticaban

Publicado por: Alonso Barriga
Sep
04
2008

Si algun dia me caso(cosa lejana por ahora o como sera) si me gustaria una fiesta y otras cosas hasta lo del bailarin aceptaria pero cada quien se ponde sus limites por mas alcohol que hayas tomado, en el caso de el, si se que la despedida de ellos es recontra distinta y que no tiene limites, pero depende de cada quien hasta que punto llegar, la idea es divertirse no hacer locuras.

Publicado por: Anonymous
Sep
04
2008

Supongo que lo mostraron tanto tiempo como algo divertido.

Que cruz debe ser eso de comenzar algo que se basa en la confianza, con una duda inicial a cuestas, ¿no crees?

La pendejada está de moda. Pero hiciste bien, ¿sabes? Hay que saber poner orden cuando las cosas no pueden cuadrarse solas, los hombres deberíamos tener más valor para hacerlo de cuando en cuando, aunque parezcamos mojigatos, posesivos, toda esa guarrada de discurso...

PD: Felicitaciones por el premio al blog, olvidé por completo la existencia del Blogday.

Publicado por: Raulín Raulón
Sep
04
2008

Hola Ali.
estas combinaciones de temas machismo/sexo siempre m crean tantas dudas, no se... creo que si algun dia me organizan una despedida de soltera, si dejaria que pasen mas cosas con el striper, (aclarando que nunca le he sido infiel a un enamorad) total, seria solo una noche, la misma que seguro tendra la pareja en su despedida ajjj!! para estar a la par no??, talvez digan que depende de la clase de hombre con el que una este, pero en esas situaciones creo que el alcohol + la eforia + la presion de los patas diciendo "levantatelaa cuñaoo, aprovecha" + la chica regalona casi calata y siliconeada = ya sabes... nosotras tambien deberiamos aprovechar "nuestra ultima canita al aire", si no.. mejor solo convivire y asi me ahorro la angustia de saber que paso o que no paso... que hacerrr????? :S

Besos

Publicado por: Carla**
Sep
04
2008

...

Publicado por: Fatita
Sep
04
2008

Yo tb tambien tomo Gatorade cuando me da resaca...

ALI DICE. Chócatela! Y después algo con bastante grasa. Un besito.

Publicado por: Carla Ysolina
Sep
04
2008

hace dos dias que ando pegada a tu blog es tan raro lo que se puede sentir y decir manya eso me pasa a mi tmb o eso me paso y reirte de las cosas que pueden ser tan comunes y ver que existen personas como tu que tiene las mismas dudas o piensan similar a ti y te das cuenta que no eres la rara en el mundo de la felicidad sino que eres normal :)
kizas ando perdida y este blog tiene tiempo me gusta leer demasido pero jamas me habia kdado pegada leyendo ayer de casuela dije: voy a leer un rato a ver de que se trata y me kde hasta las 2 am leyendo ya ahora una vez mas estoy ak .

cuidate

ALI DICE. Gracias por la trasnochada! Un beso y bienvenida al blog.

Publicado por: Fatita
Sep
04
2008

http://www.youtube.com/watch?v=i9tAe3B8lAo


mira este video me parece bravazoo
es mi kncion (l) y tmb es un kgue de risa se llama kiero un novio y creo que eso es lo que kiero en un novio haha no tantoo

quiero un novio, que se ponga camisas que yo elija
que me saque a pasear los domingos
y aunque sea infeliz sonría

manejable, sumergible, recargable que me lleve al cine
que me entienda si me duele la cabeza
y que mejor nos ponemos las ropa
y charlamos: de la boda de mi prima, de muebles, de cocina (8)(8)

Publicado por: Fatita
Sep
04
2008

Mi querida Ali!!!! estoy de acuerdo contigo mi despedida tambien tendria q ser con mis amigas, bastante chela y full meneito para recordar nuestras epocas escolares jijijijiji, ahora yo no le llamaria despedida sino bienvenida a una nueva vida se cierra un ciclo y empieza otro es es algo q celebrar, no sabemos q nos deparara el futuro si es para "toda la vida" o para un ratico (como diria Juanes) pero para el tiempo q sea pues q sea maravilloso... y q mejor asi entre amigas que son incondicionales...
Besos

Publicado por: Ginebra
Sep
04
2008

Ali buen post! concuerdo contigo!.
Me he reido con la parte que cuentas que la novia se agarró al vendedor y tuvieron que huir.. que buena! jajajaja.. me alegraste la mañana.
Me debes una Ali! por andar leyendo el blog casi me ampaya mi jefe jajaja...
Besos, que tengas un lindo día.

Publicado por: Ceci
Sep
04
2008

Despedidas de soltera??? Sí, chévere. Con los strippers bailandote y todo eso... Con miles de traguitos de colores. Me gustan para mi y para mis amigas. Me parecen divertidas en verdad. Pero, ¿ultimo tire? Eso sí no lo entiendo. Para qué quisiera tirarme yo a otro tipo antes de casarme-para-toda-la-vida? Se supone que si me caso es porque he encontrado al hombre con el que quiero practicar el kamasutra siempre. Toy de acuerdo contigo, Alicia, la idea no debería ser: "pucha, necesito una canita al aire antes de comprometerme a solo tirar con el de por vida", sino: "que chevere, quiero estar toda mi vida contigo y solo contigo".
Muy paja tu post.
beshito

Publicado por: Sandrita
Sep
04
2008

Querida Ali. Hace mucho tiempo atrás fue la despedida de soltera de una gran amiga. Ella después del matrimonio me comentó que toda la noche se la pasó intrigada por cómo se encontraba su actual esposo aquella noche y no disfrutó de la despedida como quisiera o como pensaba hacerlo. No sé como la pasó Tavo (su actual esposo), pero ella prefiere ignorar cada detalle. Hoy, con una hija de dos años, ella vive mucho más enamorada que nunca y él simplemente recuerda cada detalle de su última noche de soltería (tambiénb se la pasó toda la noche pensando en ella)
hay veces pienso, si llegara el momento de casarme, no dejaría el suplicio de la duda para quien amo. Desearía pasar hasta el último minuto de mi soltería frente a la playa, arrojando piedras al mar para ver que los malos momentos nunca regresarán. Escuchar entre ambos somtimes bonita de Cementerio Club y esperar que ese día nunca acabe. probablemente nunca me case, pero sí que soy anticuado,Pero una nunca sabe, quizás algún día cambie de opinión y termine en un boliche cualquiera borracho y sin el pleno conocimiento de lo que pasó aquella noche.

En fin.....un gran abrazo y si que te ves bonita en aquella ceremonia de premiación Ali...seguí remando como diríamos...en todo caso sometimes bonita de Cewmenterio Club va para vos...

Publicado por: Gonna Van Sant
Sep
04
2008

Que bueno que tratas este tema!!! lo ultimo que quiero en esta vida es una despedida de soltera!

Por que las mujeres nos las tenemos que dar de maleadas o santitas (existen las dos versiones) delante de un tipo en tanga? Es mas, no era que las mujeres no necesariamente nos excitamos al ver a un tipo medio calato sino que necesitamos de otro tipo de incentivos...? (cosa totalmente opuesta en los hombres, quienes al ver un par de tetas ya estan en one).

Ademas... de que nos estamos despidiendo en las despedidas de soltera??? de ver a un tipo calato??? ni que antes de casarse una haya estado viendo diferentes tipos calatos todos los fines de semana y si ese fuera el caso, ni que el casarse signifique una vaya a dejar de ver tipos calatos de pronto y para siempre.

Ah! felicitaciones por el premio Ali :)

Publicado por: mags
Sep
04
2008

Y quien te ha dicho que siempre en la despedida de soltero hay un ultimo tire??, no es tan cierto eso, la gran mayoria de veces no pasa del sobajeo como tu dices y el vacilon armado por los patas, ademas el que (o la que) es infiel lo hara antes, durante y despues, lo que si en verdad sono un poco cucufato tu post, aunque no creo que seas asi, es lo que se lee entre lineas. Lo cierto es que hay muchas mujeres mojigatas que de verdad a mi me molestan, como la tarada que le metio un lapo al stripper, no se pueden divertir un rato y dejarse de sus prejuicios de escuela de monjas??, a mi no me molestaria en lo absoluto que mi novia tenga una despedida con strippers y con una borrachera total.

Publicado por: MIGUE+
Sep
04
2008

Hola Ali!!
El tema es bastante complejo de todos puntos d vista!!!.. la idea es vacilarse d lo lindo.. pero claro para los hombres no hay vacilon si no terminan tirando con otra!!!... de lo peor.
Yo me case en enero, y mi mama me organizo un Brunch bastante tranki con amigas y full tias cucufatonas amigas d ella y la pase bastante bien y tranki... pero un grupo de amigas especiales me llevo a un pekeño digamos "antro" dond solo habian calatos x todos lados... y bueno... mi novio (ahora esposo) jamas se enterooo... creo q algun dia le contare...jajajaja... pero cuando sea vieja... jajajaja... en fin...
Ahora, él dice q solo se reunieron a chupar en una cantina con sus patas... pero... lo dudo...
En conclusión, creo q es el ultimo "dia" q puedes ser "infiel" sin remordimiento ni cargo de conciencia...., no crees???
Un kissssssssssss! Eres lo maximo!!!

Publicado por: Maria
Sep
04
2008

Leyendo todo tu blog he llegado a la conclusion que no eres la mujer perfecta (como lo pense en un principio) pero si configuras perfectamente para la mujer ideal, aquellas que se encuentran en vias de extincion porque no encuentran un hombre que las quiera de verdad. Ojo que no digo mujer sufrida, ni hogare;a, ni tonta, sino una mujer equilibrada, inteligente en CI y emocionalmente, madura en sus decisiones, consecuente en sus actos y, que de paso seas relinda (esta demas decirlo pero igual lo hago para un poco de vanidad y apoyo a tu ego).

Si la que describes es la fidelidad que prometes... donde firmo? Yo solo te prometo seguir leyendote... por ahora.

ALI DICE. Gracias Kenichi, un beso grande.

Publicado por: Kenichi
Sep
04
2008

Aliiii felicidades por el premio ..me alegro tantisimoooo ...

Ahora con respecto a las despedidas de soltera ..uhmm ..nunca he ido a una pero creo que si es de una de mis amigas la dejaria para que ella haga todo el ridiculo y yo alentarla a hacerlo ..

Y si estoy con gente de mi confianza ..creo que me daria una bombaza hasta perder la conciencia y bailar como unas descocidas ..jajajaja

Claro que a la mañana siguiente llamaria a mi novio (si es que lo tengo ) o a algun amigo para que me recoja , para asi ir en el carro resolapa .

Hay Alicita preciosa me has alegrado la tarde para asi poder soportar a la gentita de mi oficina ..wacatela ..esta aqui la cofradia de brujas completas ..tamre ..ya no tengo escapatoria

Publicado por: niña candela
Sep
04
2008

Me he reido mucho con tu post!.
Bueno te cuento que yo me caso en diciembre y no sé si mis amigas me planean una despedida de soltera pero ella saben que los stripers no son de mi gusto, en serio no me gusta ver a un hombre semi calato con hilo dental menenandose todito contra mi iuuuuuuu, yo tambien soy de la idea de bomba fatal y correr hacia el mar semi calata riendo vacilandome full con mis amigas...

Ah! y por cierto detesto lo que hacen los "amigos del novio" en esas despedidas no hay como estar bien con uno mismo siendo respetuoso al amor eterno que vas a entregar a tu pareja y ser fiel es una muestra total de eso!.

Bso cuidate mucho!!

Publicado por: Fiore
Sep
04
2008

eso de tirarse a la stripper es de patas tarados y retrasados, como vas a hacerle eso a tu futura esposa? por algo te casas no? por algo inicias algo que tiene valor no? se supone ya has vivido y tirado lo suficiente, con todas las mujeres que has deseado y podido, para qué tirarse una stripper cobrante y usada, nica, nunca haria eso, nunca le haria daño a drede a mi futura (ademas no pago por sexo...)...y si me entero que lo hizo mi novia, hasta ahi nomas, por animala!!.....
si en el camino del matri se te cruza una mujer (o un hombre en el caso de ellas) puede ser, porque asi es la vida, pero seguro sera espontaneo, no programado ni en despedida de soltero, eso no, es estupido...

Publicado por: kawabunga
Sep
04
2008

Yo también estoy de acuerdo que hay harto machismo en el Perú, pero bueno que se hace.... muchas veces las mamas generan el tema del machismo diferenciado entre sus hijas mujercitas y su hombrecitos...tu no hagas esto porque eres mujercita o cosas asi no??

La semana pasada fui a una despedida en casa, y unas chicas organizaron todo, la comida, bebidas, el cotillón... me parecio chevere porque habia hasta un animador para los juegos, y fue SIN STRIPPER!! porque a la novia no le gustaba.... de ahi subimos a un bus que nos llevo a hacer tareas/retos por miraflores fue recontraaaaaa divertido... la organizadora creo que se llama Sandra de Hens Night Lima... se los recomiendo!!!!

bye chicas!

Publicado por: Alejandra C.
Sep
04
2008

hola Ali!!
que chévere tu post...bueno...yo me casé...y cuando andaba en los planes del matrimonio...ultimando detalles...para la perfección de esa tarde frente al mar.....buu..en fin..mis amigas ya andaban alucinando la sarta de strippers que me conseguirian y ya andaban pensando a quién le bailaría y que cosa me haría mi...yo verdad andaba tan atolondrada con todo que no decía ni si ni no...y un día dije....carajo! alguien me ha preguntado a mí que cosa quiero yo..!!!!!!....jaja obvio pues amiga decian todos calatos para todos..con su sobadita......
yo no quiero que nadie me sobe yo quiero emborracharme bailar muchisimo y estar con mis amigas mas cercanas nada mas....tas cojuda me decian...seguro tu novio no te deja..UYY MARICONA MARICONAA...
o sea....y haciendo parentesis mi novio (ahora casi casi ex esposo) también alucinaba que yo andaba babeando esperando que un stripper se me acercara y ya me andaba diciendo que como iba a hacer eso..
o sea yo ni habia pensado en nada y a mi alrededor ya habían hasta leyendas urbanas sobre mí y mi despedida...
me arrebate y dije primero a mi novio..mira si yo me quisiera sobara a otro para que carajo me caso contigo..ubicate..en todo caso ven tu y hasme el stripper a mi solita...jaja en fni se traumo como siempre..y ahi quedo
segundo....a mis amigas les dije miren saben que..yo mañosona no soy..si ustedes andan buscando pretextos para sobarse con strippers pues contratenlos y hagan las cosas cno ellos no nme usen a mi pretexto...a mi me gusta tomar...y quiero una borrachera de la patada con mis amigas mas queridas!!..puntooooooooooooooo
no necesito mil gentes ni nada solo mis amigfas mas queridas
y asi fue..solo 10 amigas..las mas cercanas emborrachandose conmigo en el Llonja y en donde los Ardiles que me vieron con mi velito de novia con mil penecitos que yo lucia orgullosa me llamaron al escenario y me cantarON PERREA NOVIA PERREA..a lo cual yo respondi de acuerdo a lo esperado o sea regatoneando con Los Ardiles..
la pase bacan acabe ebria y sobre todo gritaba feliz ME VOY A CASAR ME VOY A CASAR!!!...
fue una noche feliz que nunca olvidaré...y claro luego una nunca sabe que pasará no..pero la vivi como quise...y no necesite hombres..
no estoy en contra de eso..pero comparto lo que dices..porque el concepto de que una o los unos tienen que acostarse con alguien....
que pretexto para mas tonto para buscar la infidelidad...es como socialmente aceptable...
cada vez mejor tus posts ah!!..
musiquilla ochentera me acompaña cuando te leo...yo siempre recreo mis vivencias en colores y con música..leer tu blog es como que color rosado (no se porque jaja) con musica ochentera..traguito ..y con algun cigarrillo por alli..ja!! bueno eso es lo que yo alucino jeje
saludos Ali!

Publicado por: Claudia
Sep
04
2008

Lo que más me gusta de tu blog es la música que pones al final de cada post. Déjame decirte que tienes un gran conocimiento musical y quería preguntarte de donde conoces tantas canciones, cada una mejor que la anterior. Es por que viviste en España?. Lamentablemente yo sólo conosco la música comercial de las radios o la que pasa por MTV. Disculpa mi total ignorancia en ese aspecto. Pero no me siento mal porque aprendio mucho contigo. Gracias

ALI DICE. Hey gracias! Todo un halago. Una de mis aficiones es la música, cuando me gusta un artista busco más, más y así, y también tengo amigos que me recomiendan cantantes o grupos. Es cuestión de buscar. Un beso.

Publicado por: Joel
Sep
04
2008

Yo solo quiero decir que generalmente, el novio en la despedida esta tan borracho que a la hora de la hora no hace nada. Lo he visto en todas las despedidas que he ido menos en una. Lo del sorteo, pues ahi cada quien si quiere entrar al sorteo.

Publicado por: Antonio
Sep
04
2008

Muchas de las despedidas de solteros/as son para que los/las amigos/as de diviertan.

Publicado por: Jose
Sep
04
2008

Tu lo has dicho, es machismo en toda su esencia. Mi abuela me contó que antes era una costumbre que los padres llevaran a sus hijos a un burdel para que tengan su primera relación (no se que tan cierto será). El tema es que los hombres somos bien idiotas en este asunto, queremos tener una última aventura antes de "chantar cabeza" pero no vemos la gran aventura que se nos viene con la esposa. En fin, saludos; FELICITACIONES POR TUS PREMIOS!!!

Publicado por: Dangelus
Sep
04
2008

Hola Alicia, considero que las despedidas de soltero forman parte de una tradición machista que rinde tributo a esa serie de actividades un poco 'pendeivis' que se hace con los amigos en toda tu vida de soltero, es como la típica fiesta de promoción del colegio... que tambien es una fiesta de despedida... Y la despedida de soltera surgió de aquel colectivo de mujeres que; molestas por la sexual ceremonia que organizan sus pares hombres... deicidieron que la mujer merecía tener una igual... y si por ahora en dichas fiestas feministas no hay sexo... quien quita que un tiempo no muy lejano, empiece a ser cosa común entre ustedes... no lo crees?

Felicitaciones por el blog, bien merecido el premio

ALI DICE. En teoría lo que propones sería lo más justo ... pero ¿necesario? No lo sé y hablo por ambos casos. Un beso y gracias por las felicitaciones.

Publicado por: Alexei
Sep
04
2008

Ali Yo quiero ser tu Striper, pero sanamente xDDDDD y de ahi conversar y tomarnos unos tragos con la gente que manyemos =D

Publicado por: Sambito Alvarado
Sep
04
2008

Hola mira leo los blogs por que un amigo me comento que estaban bacanes, bueno la verdad es que si me gustan mucho, aprovecho en leerlos a la hora de refrigerio mis compañeros me dicen ¿Qué buscas novio por internet?... bueno la verdad no saben lo que se pierden por no leerlos... con respecto a la despedida de soltera seguro que al igual que tú, no creo que tenga una; pero si la tuviera creo que la tendria con mi futuro esposo haciendo alguna locura algo que de casada ya no lo haria, una locura planeada por los dos nada más...
bueno bye un beso

Publicado por: Liliana
Sep
04
2008

!!! yo ni sabia que esas cosas pasaban en las despedidas de los chicoss! creo que no podria estar tranquila en mi despedida de soltera sabiendo que mi chico esta en la suya a punto de... con una ruflita! es que acaso no se pueden quedar quietos??? y divertirsee sanamentee!!!?? no los entiendo, entonces para que se casan!!

Publicado por: Mica
Sep
04
2008

te felicito, que buen post, pero tengo que decir que hay bastante hipocresia en unos comentarios por ahi. He sabido de varias novias que se levantan al stripper cunado mas bien el novio es el inocenton.
Ahora, de cajon los hombres somos mas visuales que las mujeres, por eso a nosotros nos es mas facil tirar con una flaca que este buenaza, y personalmente no lo considero una "infidelidad", ya que es solo sexo, como dicen , puro y duro jaja
ademas, en un matrimonio, creo que para el hombre es mas dificil, renuncia a muchas cosas, a la libertad, a otras mujeres, ademas hay muchas chicas guapas en lima, las mujeres no son tanto de estar volteando a ver cada pata que se les cruza.
Y con repsecto una despedidad de hombres, como sugerenca puedo decir que hay que asegurarse que no haya camaras fotograficas ni de celulares, que solo sea co "tus" patas, nada de hermano de la novio o sus amigos, gran error, y por que solo "1" canita, pueden ser 2 o 3, con strippers distitnas, pero de las caras ps, esas que cobran como 700 cocos y para modelos

como conclusion,ahora se sabe que la infidelidad en los hombres depeden de un gen, asi que una despedida no creo que influya tanto ps

Publicado por: novio decididido
Sep
04
2008

Hola te cuento algo que una amiga que asistio a una despedida de soltera hace años:

Segun ella la fiesta empezo bien con todas las cosas, bebidas y bocaditos de estas fiestas de despedida tragos van y vienen, hasat que llegaron los strippers de bomberos y otro mas de policia, asi que unas más que otras fastidiando a los bailarines, hasta que por complicidad o porque quizo la propia novia se fue a su cuarto con el mas agarrado de los strippers (un morocho), quizas fue para solo aparentar o realmente queria tirarse la ultima canita al aire...asi que mi amiga alli quedo todo...se caso todo bien, buena boda regalos bailes etc todo felicidad, se enteraron luego a las semanas de su embarazo o que alegria baby shower todo fiesta y alegria, hasta que nacio el hijo y no se parecia en nada a el Papa, no es nada de racismo pero el espeso era blanco de cabello castaño y el hijo era muy trigueño nada de parecido, le entraron las dudas y discusiones que salio igual al abuelo o tatarabuelo etc, el dudaba que algo le contaron alguna amiga fiel a el que su esposa el dia de su despedida se fue sola con un stripper no pudo más y prueba de ADN y al final resulto que no era su hijo se divorciaron y alli acabo todo, ahora pregunto al tirarse las canitas al aire quien mas pierde más la mujer o el varon o ambos o sale ganando el más vivo el que lo hizo con más cuidado. Preferible es una fiesta mixta o es de cada quien si lo hace o no.

Salu2
Carlos

Publicado por: Carlos R.
Sep
04
2008

Generalizacion!
Ni de lejos todas las despedidas (de hombres o mujeres) son así.

Publicado por: Jorge
Sep
04
2008

OH MY GOD!!!
pero qué machista puede ser richardtq! quién te ha dicho a tí que las mujeres queremos estar casadas para tener mayor "rango"???? No sabía que el incremento de labores domésticas me daba más categoría, jajajajajaja!
Y qué adorable es Aussie (qué pena que estés taaaaaan lejos)

Publicado por: Above-the-average
Sep
04
2008

Hola Ali =)

Que tal?, tu siempre con unos post excelentes!!
Wau si que es dificil de pensar en esa pregunta, pero yo tb me lo he hecho... y me ha hecho recordar en un episodio de Tiempo Final...
En la que la novia, por insistencia de sus 2 amias y del propio stripper.. pues se da su canita al aire... para lo que el novio se entera y decide separarse...pero grande fue la sorpresa que luego...decide perdonarla pero solo lo haria si tiene sexo con sus 2 amias, para que tb tenga su despedida como ella... osea ya te imaginas como fue eso...
Al final estuvo con las 2, pero cada una... y su novia en otra habitacion... y con eso seguia la boda!
Pero el mas pendejo este...habia contratado a el stripper, solo por sastifacer su sueño de estar en el ultimo dia de soltero con las mejores amias de su novia... osea no hay forma!!!
Espero que te haya dado un poco de gracia esto, pero quien sabe... quizas ya se este dando tb en nuestro pais...
Un beso Ali y espero llegar el viernes a Ksa Tomada para verte... Suerte!!!

Publicado por: Silvana =)
Sep
04
2008

toy comprometido y me casare en febrero del proximo año. unos amigos me quieren hacer una "despedida de soltero", pero no me interesa...yo prefiero mil veces una "bienvenida de casado", o sea, pasarlo con mi novia, salir con unos amigos y tomarnos unos tragos, pero eso de salir y tener sexo con una NN..ni hablar! podre sonar muy anticuado (tengo 25 años), pero creo q no va conmigo y menos con mi novia
buen blog y felicitaciones por el premio! :o)

Publicado por: alberto
Sep
04
2008

tienes razon porque matar a la fidelidad!!..ademas los desnudistas no me parecen muy atractviso mejor que sea en privado y de la persona indicada, no crees?
Una pregunta, no puedo conseguir tu lirbo por ninguna parte, sabes donde lo estan vendiendo
(algunas fotos tuyas)
Un enorme beso

ALI DICE. Coincido contigo. Mi libro esta, si no me equivoco, en Crisol, Ibero, Ksa Tomada , el Virrey, Zeta y no recuerdo más. Un beso.

Publicado por: Malu
Sep
04
2008

Los peruanos como siempre practicando y celebrando costumbres gringas...lo gracioso es que ahora la alienacion de las ultimas generaciones es llamada globalizacion. Ya no tenemos nada propio. Hasta el nombre de la profesion a cambiado: desde cuando a una prostituta se le llama stripper (en ingles todavia!)??
Bueno, como el resto en nuestra sociedad, todo es solamente un show importando de afuera. Al pata igualito se le va a escapar otra cana en menos de 36 meses y la flaca eventualmente tambien va a caer.
Seria bueno invertir ese gasto en una buena luna de miel antes de perder el billete despidiendo supuestamente a tu libertad sexual.
Buen post para la chiquillada

ALI DICE. Buena idea, también voto por una buena luna de miel o un buena fiesta post-"si quiero". Un abrazo.

Publicado por: rafo
Sep
04
2008

Hace unos meses, por error (y curiosidad) miré la cámara digital de una amiga de la universidad, eran fotos de una despedida de soltera, y debo decir, que sentí cierta repulsión por mi amiga y sus amigas... habían fotos de sexo oral que las chicas le hacían al stripper Y EN FRENTE DE TODAS! es decir... no se, pensaban que el pata era un bocadito y cada una tenía que probarlo?
En fin, realmente cuando un grupo de personas se unen y la unión se mezcla con alcohol.. se llega a límites increíbles.

Publicado por: pes
Sep
04
2008

Bueno...si las cosas fueran al revés...no habria boda...y si me entero q quiere eso JA JA igual no hay boda...yo regrese con mi enamorado de años y cuando le conte q estuve con otro en ese time me queria matar y el se queria morir...machista no? pero si me hubiera contado todo lo q hizo con su amiguita?o si me hubiera enterado a cuanto llego con esa o porq fucking coquetea con varias....seria otra la historia verdad??

Publicado por: Cynthya A.
Sep
04
2008

Hola Ali, ufffff!!! te escribe una fémina cansada del absurdo machismo constante y remanente que la rodea....

Para el tema de las bodas opino en 1er lugar q no debería ser algo tan de bombos y platillos pq finalmente parecen no durar... en 2do lugar sobre las despedidas, totalmente de acuerdo, para variar, cambian las cosas cuando se trata de hombre o mujer puaj!!!!! hasta cuándo????

Lo más cuerdo que he visto o escuchado es la despedida mixta, que son juegos medio "picarones" que se hacen a los novios y a los amigos de éstos.
Pero para variar, también en esta ocasión, son estos "amigos" de ellos (sin exculparlos a los novios mismos, claro está) que los llevan a estas palomilladas donde aprovechan a dar rienda suelta a sus instintos machos....

Lo peor de los machistas es q ellos quieren hacerla pero no que se les haga lo mismo....
Qué tal con..................ciencia!!!!!!!!!!!

Totalmente de acuerdo cuando opinas q la despedida la toman como si el matri fuera la prisión... si así piensan pq lo hacen pues no?

Saluditos Ali, ojalá pueda darme una vueltita mañana x k-sa tomada :)

P.D. No opinan chicas que debería haber reuniones de chicas solteras treintañeras, contentas de estar consigo mismas? sería un respiro en este ambiente de machos :)

Publicado por: Yone
Sep
04
2008

Mi esposa y yo hicimos una despedida de solteros mixta, igual con muchos juegos de índole sexual y una borrachera de los mil demonios y en un momento de la noche, cuando ya casi todo el mndo estaba recontra choborra, a los novios nos metieron en una habitación para que tuvieramos el último "tire" de solteros, fue graciosos, divertido y sin necesidad de la asi llamada "infidelidad".

Pero teniamos desconifanza de que nos hubieran estado filmando o que nos abran la puerta en cualquier momento.

bueno, queda la propuesta.

salu2 y felicitaciones por el premio.

Pepe

Publicado por: Pepe
Sep
04
2008

Ali: No puedo coincidir MAS contigo! Mi despedida de soltera ideal era pegarme una bomba y pachanguear con mis amigas al son de música de los 80s y hacer ridiculeces...
Cuando me percaté (porque me lo contaron) que sus planes - además de lo que yo quería - constistían en la contratación de algún "bartender/stripper" ya no me hizo gracia la cosa. No fundas, para qué contratar un stripper, esas cosas no van conmigo. Y no porque sea "la del calzón con bobos" como me dijero más de una vez, sino que me parece super denigrante que alguien tenga que "calatearse" para ganar algo de plata con su cuerpo y no con su cerebro. A mi el stripper me da pena y vergüenza ajena, y no iba a vacilarme mientras estuviera allí.
Así que justo coincidió con que un muy buen amigo se casaba el fin de semana anterior... y oooooohhh, no mi despedida de soltera no pudo ser como estaba planeada, sino un jueves antes mis amigas de verdad y yo nos juntamos a tomar unos tragos y conversar.
Después de lo sucedido, me quedé pensando: si taaaanto querían un stripper, que se vayan al piso 14 (que ya no había) o que esperen a SUS despedidas de solteras, pero que no me malograran la mía, no crees???

ALI DICE. Ja! chócatela y bien que la pasaron como tú quisiste. Un besote.

Publicado por: M
Sep
04
2008

Hola Alicia:

Ya quisiera yo tener mas bien venidas que despedidas.. no me gustan las despedidas mejor son las bien venidas... y si la vida me permite dar una bien venida a Mrs. Alina la recibiré con mucho gusto y la gozaré al máximo, y si no sucede así, tb recibiré a esta otra mujer con la misma intensidad. No sé cómo será el ritual de despedida- bienvenida, sólo sé q será muy mío y muy especial.

Un beso Alicia.. es muy entretenido leerte eres muy valiosa... ahh y dónde queda Kasa Tomada?.. (no soy de Lima)

ALI DICE. Ksa Tomada queda en Conquistadores1238 San Isidro, junto al Ovalo Gutierrez. Un beso y espero verte ahí.

Publicado por: Alina
Sep
04
2008

No sé si será coincidencia o no, pero de todas las despedidas de soltero que fui, siempre ocurrio una constante... El novio que se tiro a la stripper, su matrimonio terminó rápido, los que no, por lo menos la gran mayoría siguen casado... Obviamente no se del lado de las mujeres como fue la estadística.

Sin mas ni menos, las despedidas no es mas que una excusa, hasta a veces justificada, para hacer algo que normalmente no hacemos.

Alicia y no ha fotos de la sobajeada?? Deben de haber, la pregunta es si, las publicarías?? jejeje

Saludos

Publicado por: GCV
Sep
04
2008

Hola Ali,

no podría estar más de acuerdo contigo. No sé porque los hombres tienen que llegar tantas veces hasta ese extremo. Si algún día me caso espero que mi novio me haga caso cuando le proponga hacer un último reventón mixto con los primos, amigos y pegarnosla como se debe. Por qué, a quién engañamos? luego de la boda, no voy a tener ganas de tener gente alrededor, jejeje la noche de bodas (así ya hayas hecho el amor mil veces con tu novio) hay que disfrutarla completita.

Jejeje, aunque eso de una última borrachera just with the girls, no suena mal, eso del sexo (de mentiritas) tampoco va demasiado conmigo.

El video de full monty, que buena peli!!!! hay q hacerle entender a los chicos, q no necesitan tener un super cuerpo para hacer un striptease, q basta que se la creen y lo disfruten, a ver si un día mi novio me hace caso, jojojo

besitos, muy divertido este blog

Publicado por: carmen
Sep
04
2008

creo que en las despedidas de solteras, el que mas se debe divertir es el stripper, sobre todo si se llega a mas, como sexo oral como menciona una chica de otro post jaja,
un grup de mujeres semi ebrias, de las cuales algunas pueden estar buenas, que te toquetean no debe estar muy lejos de los gustos de algunos muchachos, jovenes al menos, y hasta algunos mayores, encima les pagan !!

Publicado por: stripper
Sep
04
2008

Despedidas!! bueno, yo solo e ido a una, de una amiga del trabajo y estuvo buenaza, creo que el mensaje para la novia fue: somos tus amigos y lo seguiremos siendo. La despedida fue mixta, contratamos un payaso e hicimos cada cosa (recontra sano), pero me diverti a lo grande.

No soy un santo, ni mucho menos, pero no estoy de acuerdo en que una despedida deba ser de tal o cual forma, creo que deberia significar que dejas una etapa para iniciar otra y en dicha ocasión uno, como en todo momento deberia ser uno mismo.

Aun no me caso, no e tenido despedidas, pero me gustaria que la mia fuera con mis mejores amigos, full tragos, full bromas, simbolo de que los dejo por la mujer que amo (cursi, pero real para mi) y que estoy dando un paso adelante.

Despedida ... como dijo otro post, mejor bienvenida, que mis amigos celebren conmigo la siguiente etapa de mi vida.

P.S.: Si me entero que mi futura esposa, beso a un desconocido antes de la boda, cancelo todo

P.S.: Aun creo en la fidelidad, hasta ahora nunca e sido infiel... aunque en mi caso, me a costado.

Publicado por: J.C.
Sep
04
2008

Me has hecho recordar a un capítulo de Tiempo Final (Fox) que trataba justamente de ese tema: era la novia quien se acostaba con el stripper, y al descubrir el novio lo sucedido la amenazaba con cancelar la boda, a menos que le permitiera acostarse con sus dos mejores amigas, quienes eran precisamente las que le habían llevado el stripper. Al final todo resulta ser una trampa, pues el novio y el stripper habían estado confabulados desde el principio. Tal vez has visto esa serie, en fin. Buen post, concuerdo mucho con eso del "último tire"...

Publicado por: Lil'Lo
Sep
04
2008

en mi despedida fue la ultima vez que tuve relaciones con otro hombre que no era mi novio
ya van dos semanas
obvio, no pongo mi nombre..jeje

Publicado por: anonima
Sep
04
2008

LA DISCOTECA CERCA DE UNION SQUARE EN NYC SE LLAMA WEBSTER HALL, ES BRAVAZO. PERO BLECKER STREET ES IMPERDIBLE....PASA LA VOZ SI VIENES PARA NYC...AQUI TIENES UN GUIA DE HECHO...

ALI DICE. Gracias! Te tomo la palabra.

Publicado por: JALM
Sep
04
2008

Disculpame Alicia, pero es el peor post!!!

Publicado por: Isabel
Sep
04
2008

Hola Alicia!!

Brevemente, una prima mia se caso y decidieron hacer la despida mixta ataron al novio y a la novia de espaldas a unas sillas y ninguno de los dos sabia que estaban asi de cerca, empezo el show y salio el y la striper y empezaron a bailar, los novios estaban vendados asi que ninguno sabia lo que pasaba los striper estaban que se sobaban sobre ellos mi prima no le gusto ella no permitia que las manazos del bailarin esten tocandola pero el novio si...entonces los stripers los desataron y luego les quitaron las vendas, aun de espaldas ella no participaba de los fingidos requerimientos del striper pero el novio si... y ella que ya lo habia visto estaba que se la llevaba el diablo y como te imaginaras casi se cancela el matrimonio el novio un poco mas y se arrodilla en prescen