Busco Novio
Comentarios (422)

Lo que las mujeres no quieren

Jul
08
2008
pattismith.jpg

¿PENSABAN QUE ÉRAMOS TODAS IGUALES?
En varios comentarios dejados aquí, generalmente por hombres, y en varias conversaciones con chicos y amigos realmente inteligentes, he leído y escuchado cosas que ellos piensas que las mujeres queremos al momento de elegir una pareja o simplemente al decidir salir con alguien. De hecho, pienso que todos tenemos ciertas expectativas al momento de conocer a una persona y pensar en dar el siguiente paso (o traspiés), pero en definitiva hay cosas que a mí no se me pasan por la cabeza como requisitos indispensables para un reluciente y nuevo candidato a prospecto de novio.

Aquí va mi lista personal (ojo, personal) de las leyendas urbanas que los hombres han creado para ser (o parecer) lo que suponen que nosotras queremos que ellos sean.

1. Súbete a mi carro. Hace unas semanas salí a dar un paseo con un amigo. La verdad, no es aún, y no sé si será, un amigo-amigo o quién sabe qué, y tampoco fue un paseo sino la caminata hacia un supermercado cercano en la búsqueda de un descorchador. Teníamos una botella de vino que nos esperaba lista para irse vaciando de a pocos en medio de una conversación. En el cruce de “¿qué has estado haciendo?” y “mi vida es un desastre”, no sé por qué él me preguntó si no me molestaba ir a pie a nuestro destino. Yo le dije que no, que al contrario, me gusta mucho caminar. Entonces, lanzó, con toda la seriedad del mundo, una frase que se convirtió en el comienzo de una larga discusión: las mujeres prefieren los tipos con carro. Ahí lancé un rotundo no, pero creo que ni me escuchó porque replanteó su tesis automovilística con un: si no tienes carro, para las mujeres no eres nadie.Y a pesar de subrayarle eso de: para algunas mujeres, quizás, recurrí al toque a mi ley de la relatividad y le planteé mi caso personal. El último novio que tenía auto y yo empezamos a salir en 1999. Si seguimos el recuento amor-motor, en las siguientes relaciones que tuve fui copiloto, pero de motocicleta. A pesar del casco cursi, fueron bonitas esas veces en las que se puede ver la ciudad desde un ángulo y velocidad distintas.

De ahí en adelante, fui siempre el “chofer” y jamás me importó. Es más, ¿por qué habría de importarme? Si uno, los dos, o ninguno tiene un auto, da igual. Porque si seguimos en la teoría de que un carro es necesario en una relación, ¿los peatones estarían vetados de enamorarse? Aclaro que no tengo nada en contra de los carros, a mí me gusta manejar, en especial esos diarios trayectos obligatorios de ida y vuelta del trabajo, cantando dentro de la privacidad de mi pequeño carro a gritos alguna canción de Patti Smith, cosa que se vería o se oiría un poco extraña en una combi o en la calle, pero de ahí a querer un pata que tenga una 4 x 4 hay como un millón de kilómetros de distancia porque no creo que cuatro ruedas último modelo le den más o menos valor a una persona, del mismo modo que no creo que una mujer tenga más o menos valor subiendo o bajando de ese o cualquier otro auto. Y si en todo caso esto es cierto, preferiría que el hombre en cuestión venga en combo, no con un carro, sino con un microondas, tostadora, cafetera y un par de parlantes para mi laptop, cosas que en realidad necesito para mi día a día, pero que, obvio, voy a comprar de a pocos y con la grati. Si ya hay muchas de nosotras que no creemos en el príncipe azul, menos vamos a creer en el caballo.


2. Don dinero. Acá convendría un fondo musical a lo José Luis Perales cantado por una señora del siglo pasado: ¿y cómo es él? pero con dos signos de sol, mejor dicho de euro, en vez de ojos. ¿Por qué algunos hombres piensan que a las mujeres nos impresiona la plata? Esto lo he vivido de modo más cercano que el tema del carro porque sí he conocido y conozco mujeres interesadas (a veces, mucho) en el dinero. Hablan siempre resaltando con la voz a dónde las llevaron, cuánto gastó (él, claro) además de todo un superficial currículum del pobre: apellido más que nombre, edad, trabajo (este es un requisito indispensable), dónde vive y demás. Qué raro que nadie pregunte o cuente qué tal la pasó.

Pero yo me pregunto, ¿cuál es la diferencia entre un par de sanguches de jamón del norte con cebolla, ají (como a mí me gusta comerlos), una chelita, y una cena en Astrid y Gastón? Yo he estado sentada en ambas mesas (más en las primeras que en las segundas), en algunas mucho más misias, en las intermedias, en otras más elegantes y no he encontrado jamás el equilibrio entre una cuenta gorda y un momento de puta madre con alguien. El año pasado salí unos meses con un chico que en ese momento articular de su vida no tenía trabajo porque estaba a la espera de una beca y prefería no comprometerse a nada por el momento. Era guapo, culto y muy inteligente –tanto, que yo necesitaba dos diccionarios para chatear con él-, y en una de esas noches de larga conversación telefónica le dije para continuarla pero frente a frente. Entonces me soltó en su acostumbrado y elegante vocabulario: Alicia, yo soy casi un indigente. Entonces, agarré el mango de la sartén de teflón, le di la vuelta y le pregunté si a él le molestaría si yo fuera la que no tuviese un sol partido por la mitad y él tuviera que hacerse cargo de las cuentas de la salida. Me dijo que no. Media hora después estábamos juntos, en vivo y en directo, comenzando una de esas largas y bonitas noches que compartimos. Claro, creo que más de una vez, al pedir la cuenta, la persona que nos atendía la puso de su lado. Eso es una tontería. Yo no creo que existan tantos rollos ni que tenga que ver con la educación o de la caballerosidad ese tema de pagar una cuenta. Yo siempre la divido en dos o propongo hacerlo, porque somos dos los que estamos donde estemos, exactamente del mismo modo en que suelo hacerlo con mis amigos. Y si uno quiere invitar al otro, pues qué chévere, pero si no, no pasa nada.

catpower.jpg

3. La pinta no es lo de menos. Claro que importa, al igual que el interior y no de la misma forma, sino mucho más. Y permítanme citar mi propia teoría del helado. Una cosa no se puede separar de la otra. Pero si vamos directo al plano superficial he estado con chicos guapísimos, otros nada lindos y varios de la gama intermedia, y no siempre da igual. El año pasado fui a un cumpleaños y todos mis amigos estaban confabulando con presentarme a un muy guapo y conocido chef. Después de un par de pisco punchs y tres canciones me di cuenta de que el señor cocinero era efectivamente guapísimo, pero muy aburrido. Después del bye bye chef, se me acercó un periodista nada guapo pero que parecía interesante. Claro que después de media hora me di cuenta de que no era interesante, sino una radiola que no paraba de hablar de sí misma.

Lo que sí me gusta y me importa es la onda, y eso no tiene nada que ver con ser un árbol de navidad del Jockey Plaza vestido de una marca sobre otra. El buen gusto no va por ahí. No sé por qué corre en el ambiente esa creencia de que las mujeres sí podemos arreglarnos y los hombres no. Además de ser una falacia, pregunten nomás cuantos chicos se preocupan por su ropa, su pelo, etcétera para darse cuenta que estamos en situaciones similares. No me importa la pinta, me gusta la onda.

4. La rutina del afán. No entiendo por qué hay tanta gente que viene con un guión que no sé qué rey de cinco esquinas pudo haberles preparado para acercarse a una chica. No es tan difícil. A veces basta una mirada interesada, una sonrisa honesta y un me gustas igual de honesto. Las mujeres no tenemos granadas en las carteras listas para ser disparadas al primero que se acerque.

5. ¿Cuántos años tienes? La edad también es relativa y lo digo porque he sido la fiel novia de chicos mayores que yo con comportamientos francamente adolescentes. Ya, ahora acúsenme de chibolera. Pero ni lo uno ni lo otro. Creo que hay que conocer un poco más de diez minutos a la persona antes de descartarlo/a por chiquillo/a o por ser mayor que uno. No me avergüenza mi edad, como tampoco tengo un rango para evaluar a nadie. Si alguien en la vida me repite que lo que yo necesito en la vida es un hombre cuarentón o en algunos casos de estupidez mayor, cincuentón, ya “vivido”, viudo, divorciado – eso no importa con tal de que no te quedes soltera-, que me dé “estabilidad” voy a agarrar un bate de beisbol –sí, imaginario- y se lo voy a tirar por la cara. La estabilidad la encuentro cuando hago bien mi trabajo, cuando tomo mis propias decisiones y sus consecuencias, cuando me encuentro bien sola, como ahora.

6. El tamaño no importa (si lo sabes usar). Mentira. Claro que el tamaño importa, ¿quién dijo que no? De seguro alguien que no ha experimentado la desagradable experiencia, como yo alguna vez, de hacer el amor con la “nada”. Y si los hombres exigen un buen par de “t” o un buen “c” (y no me estoy autocensurando, solo que esas frases me irritan) nosotras, o bueno, algunas de nosotras, queremos un buen “p”, o por lo menos decente. Aclaro, no me la quiero dar de especialista porque no soy, pero ese consuelo de que lo que importa es si lo saben utilizar, es inseguridad pura y dura (qué irónica resultó esta frase) para tapar no sé qué cositas.

7. A las mujeres no les gusta el sexo tanto como a los hombres. Esto se lo inventó el mismo de líneas arriba o su mamá, quien le dijo una gorda y larga mentira. Yo sé que muchas se quedarán calladas pero creo que ambos sexos tenemos las mismas necesidades o el mismo deseo. Y no creo que haya nada de malo en decirlo ni reconocerlo ni mucho menos buscarlo. Así a algunos machitos o moralistas por ahí no les guste.

keren ann.jpg

8. Los hombres tiene que dar siempre el primer “paso”. A ver chicos, confiesen. ¿siempre han tenido que dar el primer paso? No creo. Alguna mujer los tiene que haber agarrado sin tanta sorpresa. Yo recuerdo varios primeros pasos que he dado. Y no solo han sido simples coqueteos a nivel señal para que el señor pretendiente se dé cuenta de que está en buen camino; más de una vez no he esperado que me besen para besar, y eso que soy una chica tímida. No sé qué pensará el resto, pero tomar la iniciativa no te va a restar puntos con un pata inteligente.

9. Ustedes lo que quieren es un marido. Bueno, la verdad, no creo. Yo he conocido chicos que me han gustado a primera vista, o un poco después, y no he sentido inmediatamente un velo aparecer de forma clandestina y sin poder evitarlo, de arriba de mi cabeza; ni me he imaginado en la mitad del ruido de una discoteca con ese chico que está a punto de besarme con dos niños jalándole de la camiseta diciéndole papá. Ahora que muchas mujeres son padre y madre a la vez, queremos tiempo para conocernos también, no somos una especie de mujeres maravilla versión 2008 vestidas de amazona con un lazo esperando que llegue la víctima para atraparlo, meterle un par de caderazos que lo vuelvan loco, y sin que se dé cuenta, empujarlo al altar. Primero bailemos, veamos cómo nos vemos y somos a la luz del día, salgamos otra vez y un poco –mucho, o tal vez, nunca más- antes de llamar al cura o al alcalde, ¿no?

10. Feliz día, Cenicienta. Es bonito recibir una flor como esa inesperada rosa que alguien me llevó el día de Sant Jordi sin esperármelo (porque sabía que yo pensaba que nadie recordaría que ese día era especial para mí), es más lindo aún recibir una bufanda de una hasta ese entonces, desconocida que sabe que tu color favorito es el violeta, es increíble caminar abrazado a alguien en el invierno en Lima; pero de ahí a pensar que a todas y cada una de las mujeres de esta tierra y solo por el hecho de pertenecer al mismo género nos seduce y emociona lo mismo, hay una gran diferencia. Las maneras de hacer feliz a alguien son infinitas. No a todas nos gusta el rosado, los bombones, los peluches, no a todas nos gusta que nos regalen o regalar algo el "primer mes". Un detalle puede pasar de hermoso a trillado cuando uno trata de ser un romántico jalado de los pelos. Para saber lo que alguien espera del otro, solo hay que tomarse el trabajo de conocerla/o un poco. De ahí salen los mejores regalos, muchos de ellos no cuestan nada, como una canción, como un recuerdo que guardar en la memoria.


Creo que, como escuché el domingo en la performance de mi amiga Jimena, a la que admiro cada vez más por ser tan valiente, a veces una mujer solo quiere ser amada, ser vista, ser contemplada, ser escuchada, ser comprendida, ser admirada. Y creo que tiene razón. Simplemente, porque cada una de nosotras es diferente, muy diferente, a las demás.

Eso basta, para que valga la pena conocer a una chica y con un poco de suerte, recorrer el camino que lleva a amarla. Pienso que a la inversa, funciona de la misma manera. Total, todos estamos en la búsqueda de algo ¿no? El amor ya es suficientemente complicado como para tapar inseguridades con prejuicios y crear mapas falsos que te llevan lejos de donde quieres llegar.

¿Ustedes qué opinan? Yo creo que por ahí más de uno o una tiene ganas de amar o de seducir sin tanto absurdo de por medio.


CANCION PARA SABER QUÉ ES LO QUE LAS MUJERES QUIEREN


WHAT A FEELING! SI PUES, AS? DE PAJA PUEDE SER UNA MUJER QUE (POR LO MENOS, POR MOMENTOS) SABE LO QUE QUIERE Y LO CONSIGUE.

422 Comentarios

Jul
08
2008

Ali... quería escribir. Ahorita leo
Besos

Publicado por: S
Jul
08
2008

hay mujeres interesadas en la billetera del hombre y eso viene de la crianza de la madre.
Esas personas si se fijan en que carro tienes...

Publicado por: billete
Jul
08
2008

que alegria un nuevo post...
Como has estado querida Ali?

ALI DICE. Hey Karyto! ¿cómo andas? te mando un besote.

Publicado por: karyto
Jul
08
2008

hola a todosssssssssssssss.......me he vuelto tan hincha que hasta compito por ser le primero...jajaja.

Publicado por: VRP
Jul
08
2008

I do totally agree!!!! Y si no nos gusta lo que a las demas somo marcianas! Algunas vez un ex me abrumó con 24 rosas que emanaban un olor dulcete que no soporté, al dia siguiente las puse a secar "para que duren mas". Hubiese preferido que se averigue cual era mi flor favorita y no encasillarme en lo que a "todas les gusta".

Publicado por: Gigi
Jul
08
2008

La merfi que buen post tia como pa reflexionar las veces que nos creemos mucho pero que dices de las directvs que se alucinan muxo???

Publicado por: leonidas de 300
Jul
08
2008

Muy cierto Ali....has leido el blog de Chiara Roggero???

ALI DICE. Gracias Melix, aún no, pero espero darme una vuelta pronto por su blog.

Publicado por: Melix
Jul
08
2008

"nosotras, o bueno, algunas de nosotras, queremos un buen “p?, o por lo menos decente. "

Pero mi estimada justamente este es el punto ¿qué es un buen "p"? los gustos son varios... más largo, más ancho, que llegue al fondo, son algunas de las expresiones que les he escuchado a amigas mientras "no muy grande, no muy grueso, que no me golpee mucho adentro" son las frases que les he escuchado a las mismas amigas, en otro orden de preferencias claro está.

En todo caso todas las opiniones que das son bastante particulares y no estás representando a la típica chica limeña. Leyendo tu biografía me queda claro la estadía de años en Barcelona.

Una chica limeña te mide por el dinero, el carro, la pinta, y no tiene idea de cómo le gusta un "p" (¿te irrita la palabra pene?, es raro) por que cuando ha tenido sexo cierra los ojos temiendo que la descubran y recién como a los 30 tiene idea de cómo disfrutar del sexo sin mucha culpa (gracias al desarrollo y la globalización esto está cambiando... mhh no creo que sea gracias a Dios).

Me parece que en tu caso es un caso bastante particular que no representa ni al 10% de las mujeres de este país. El estereotipo de la mujer perfecta del presente siglo: independiente, segura y que sabe que le gusta un buen "p" aunque restos de la limeñita es el hecho que no lo puedas escribir (aunque lo pretextes con que te irrita porque no creo que te irrite esa palabra).

Bueno y para terminar el comentario te diré que está muy interesante tu página, lamentablemente eres el ideal de la mujer que no es de Lima por lo que te será dificil encontrar novio, al menos aquí.

ALI DICE. Yo sí creo que soy la típica chica limeña, así me criaron por más que haya vivido un rato fuera, por un lado. Por otro, si puse "p" fue darle un trato igualitario a las "t" y al "c" (las letras también merecen igualdad), que me irritan cuando están metidas en frases ofensivas. Gracias por comentar.

Publicado por: Daniel Subauste
Jul
08
2008

Pienso lo mismo, muy de acuerdo, asi es.....Seamos felices

Publicado por: Luchititi
Jul
08
2008

Excelente...Q viva nuestra especie, somos lo que somos y por eso nos tienen que AMAR,
Ali lindo post.
Kiss

Publicado por: chio
Jul
08
2008

Lo más rico es que una mujer dé el primer paso. Es increíble

Publicado por: Renato
Jul
08
2008

gracia spore scribir ali, ahor ame pongo a leer, y quisiera saber cuando s erepetira otra conversa como la que hubo el 4 en Ksa tomada, no pude ir a esa conversa, eso que estuve en la puerta, buuu buuu. se repetira una igual, exitoossssss!!!!!

Publicado por: ed_2
Jul
08
2008

ali .... considero que tanto para el hombre como para la mujer es dificil acercarse a alguien del sexo opuesto o del mismo sexo (según gustos), pero aquel que las tenga claras y sea seguro de sí mismo no tendrá problemas ....... muchas veces los problemas radican en el autoestima d cada uno y al miedo a ser choteado ...... yo aplaudo a los que din esperar nada dicen: me gustas, me pareces muy atractica.... así que chicos y chicas a tomar el toro por las astas. besitos

Publicado por: divina
Jul
08
2008


HOLA ALI...ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO ES COMO QUE CALIFICARAMOS A TODOS LOS HOMBRES IGUALES. CADA PERSONA TIENE UNA FORMA DE SER UNICA, PUEDE SER SIMILAR A OTRA PERO NUNCA IGUAL ....
HAY MUJERES MATERIALISTAS, ROMANTICAS, PRACTICAS, UN POCO DE TODO ETC... ADEMAS PUEDES SER DE CUALQUIER TIPO PERO LO IMPORTANTE ES CUALES SON SUS PRIORIDADES DE VIDA....

BESOS,

LAURA

ALI DICE. Completamente de acuerdo contigo Laura. Todos somos individuos. Beso y gracias por comentar.

Publicado por: Laura
Jul
08
2008

buenas Ali, interesante tu post , me parece que tienes bastante aciertos , pero para nosotros lo chicos , las mujeres nos siguen pareciendo complicadas , asi que en vez de entenderlas hay que simplemente aceptarlas ....

Publicado por: Edwin
Jul
08
2008

Ali!...tienes razón en todo..!!

suerte en tu semana..! =)

Publicado por: eldiego
Jul
08
2008

y nuevamente te lo digo, totalmente cierto lo que escribes... porque los hombres se inventan idioteces?... a ver, eso de que ustedes lo que quieren es un marido!!... what??.. me acabo de deshacer de uno!.... lo ultimo que quiero es otro!... jajaa.. ahora quiero al hombre de mi vida, marido... ya tuve.. jajaja... como bien dice tu amiga Jimena, alguien que nos valore, nos respete, nos escuche, nos entienda (ta dificil) jajaja... y nos adore!!.. eso.. ni el carro, ni la plata, ni nada es tan importante... ahh.. yo tambien casi siempre soy "chofer" y me siento mejor asi, me incomoda un toque ir de copiloto.. me gusta tener el control.. jajaa
mil besos ali!, como siempre espectacular tu blog!

Publicado por: Marcela
Jul
08
2008

Me has dejado anonadado con el derrumbe del mito de que el tamaño no importa! No que bastaba que no sea tan chico que se tape, ni tan grande que se tope? Imagino que al igual que un feo debe haber sido el que inventó eso de que la belleza es interior, un cortina debe haber enunciado lo de que el tamaño no importa... Y habrá solución? Porque lo usual -aunque las cosas están cambiando- es que la dama descubra esa falencia en su caballero cuando ya han tenido más de una salida... Deberíamos andar con un catálogo de características mínimas alrededor del cuello para que no hagamos perder el tiempo "Soltero, heterosexual, sin ganas de compromiso, 18 cms."

Publicado por: El Entretintas
Jul
08
2008

Hola Ali.. que buen post!! ojala que todos los hombres que te leen aprendan algo.. pero tambien hay buenos chicos... yo tuve un ex que me regalo un calendario con fotos de nosotros mes x mes .. empastado y todo!!! Beso Ali!!!

Publicado por: Betsy
Jul
08
2008


Siempre leo el blog pero es primera vez que comento. Muy bueno comos siempre. Estoy 100% de acuerdo en todo lo que dices.

Que tus exitos continuen.

Publicado por: David
Jul
08
2008

Uno a uno, me auto-analizo a ver que sale:

1. Súbete a mi carro.
Cierto. Porque si no tienes carro eres pobre, estan en las ultimas notienes nada para ofrecer.
Primero uno debe acentarse en la vida. A veces no es necesario, no todos partimos desde el mismo punto en la carrera.

2. Don dinero.
A mi me aterra que una chica se fije en mi solo por dinero, por eso siempre es bueno el perfil bajo tranquilo. Uno quiere tener suficiente para proveer porque nos gusta proveer, porque nos gusta comprar regalos, porque nos gusta ver la cara de la chica cuando le gusta el regalo, porque nos sentimos bien pagando la cuenta, porque no queremos explotar a la chica a la que invitamos a salir. Algunos somos asi, otros me imagino que no. De el mismo modo, uno no quiere ir dandoselas de Ricky Ricon todo huachafo. Uno solo necesita suficiente para vivir, el resto es show off.

3. La pinta no es lo de menos.
Ja...esta me la sabia. Uno debe lucir decente, debe transmitir con su vestimenta lo que es, lo que piensa, y sus costumbres. La vestimenta habla mucho de uno. Eso siempre me lo dijo mi madre.

4. La Rutina del Afan.
Para ser sincero, cuando un chico que viene con un cuentito o lineas soficisticadas, claramente preparadas, es porque no le interesas nada mas que para algo rapido. Los que vamos con la ilusion por algo serio, te hablamos de cosas simples, cotidianas. Alli es donde se conoce mejor a la gente.

5. ¿Cuántos años tienes?
No me importa mucho la edad, mas/menos un rango razonable. Lo importante es la edad mental.

6. El tamaño no importa (si lo sabes usar).
Uno escucha opiniones de todo tipo sobre esto de diferentes mujeres. La verdad que no sirve ni siquiera pensar en ello, porque fisiologicamente, o tienes el tamanho correcto o no. simple.

7. A las mujeres no les gusta el sexo tanto como a los hombres.
cierto, pero a todas les gusta diferente, eso es lo interesante. El deber de un hombre, para mi, es satisfacer esos gustos de la mujer, simple. Alli esta el verdadero placer, en el trabajo bien hecho. ;)

8. Los hombres tiene que dar siempre el primer “paso?.
No sabes cuantas veces preferiria que las chicas den el primer paso. Me libera del stress involucrado. Ademas la timidez natural a veces gana.

9. Ustedes lo que quieren es un marido.
Y lo que yo quiero es esposa, jajaja. Pero uno no va como loco buscando con quien casarse asi nomas. El camino es largo, y hay bastantes hitos que pasar.

10. Feliz dia Cenicienta.
Por suerte, no cometi ese error la unica vez que valio la pena. le pregunte que le gustaban en una conversacion cualquiera y cuando le envie un ramo de flores por su cumple, se las envie. Y luego le repregunte si eran sus preferidas. Las chicas son muy complicada en esto de los gustos, pero alli esta lo divertido.

Sorry por el psot largo, me parecio tan interesante que tenia que comentarlo. Y sorry por las faltas ortograficas. Hay una razon para ello, no no soy analfabeto. :(

Publicado por: Raticate
Jul
08
2008

gracias tu post me va ayudar a replantear mi estrategia para conquistar a la chica que me gusta :) chvr

Publicado por: Johel
Jul
08
2008

Ali!!!
qué cierto lo que dices, parece que los hombres creen que todas estamos cortadas por la misma absurda tijera... supongo que sólo los inteligentes se dan cuenta...

Publicado por: Clau
Jul
08
2008

Ali !! q tal fui a verte un tok el viernes en Casa Tomada, eres linda y se nota q eres algo timida tambien, pero chevere por q se te ve natural. Bueno y con respecto al post... q harias si te enamoras de un chico y luego te enteras q la tiene chiquita?,... jeje.
Besitos

ALI DICE. Yala y no es nada placentero, pero ya sabes...el amor. Beso Liz.

Publicado por: Liz
Jul
08
2008

Muy interesante Ali, la verdad has tocado todos los mitos de la gente por estos lares. Y ojo no importa si eres A, B , C o D, esas ideas están siempre en la superficie. Requerimos mayor educación, lectura y comprensión del mundo global en que vivimos, para de jar de lado tantos mitos. Por lo menos es bueno exponerlos, criticarlos y así por ahí los destruiremos.

Un beso

Publicado por: Claudio
Jul
08
2008

Holas !!!!!

Jaja cada punto me daba mas certeza que las mujeres de treinta y tantos estamos en una generacion desconocida para el sexo opuesto. Es cierto lo que dices y lo he constatado con conversaciones con amigos, debo confesar sin embargo que aun tengo ciertos complejos con la edad, cosa que ahora ultimo estoy optando por ni siquiera preguntarla (si Ali, antes si lo hacia).

Todo me recuerda a Elizabeth Bennet de Pride and Prejudice, aquella que sabe lo que quiere y por eso es tildada de "estar fuera de lugar". Eso si, he dado indicaciones de que alguien me gusta, pero creo aun no doy el ultimo paso de lanzarme, lo hago o no???

Besitos,

Publicado por: Ireth
Jul
08
2008

Hola Ali, tus comentarios son muy reales, pero todo se resume en .... a las mujeres no hay que entenderlas solamente amarlas.... un besito y cuidate.

Publicado por: Augusto
Jul
08
2008

Hola Alicia!

Estando en tiempo de 'igualdades' aun los chicos creen eso de la mayoria de nosotras:que nos importa el dinero, que no podemos dar el primer paso, etc. Pero eso ya es cosa del pasado y asi como tú lo dices No todas somos asi.

Me hiciste recordar a un chico que, si bien era inteligente, bien parecido pero cometí el craso error de hablar sobre él mismo,decir que tiene un trbaajo seguro, gana bien y no se que cosas ...que hicieron que me aburriera.

Debo confesar que me agradó pero eso fue antes de que soltara ese discurso de si mismo. De todas formas, no olvidaré que aun estando algo ebrio fue muy atento sin sobrepasarse.

SI para nosotras ellos aun somos cenicientas en espera de nuestro 'principe azul', tambien hay chicos que tienen el lema 'primero trabajo junto dinero para luego casarme o estar con alguien'...tremendas equivaciones para ambos, bueno eso creo yo.

Buen dia!!!

P.D.Alicia me gustaria tener tu opnión sobre algo que me atormenta...consideras que la independencia es mas verdadera cuándo estas fuera de casa y cuándo tu misma te mantienes economicamente???

ALI DICE. La independencia verdadera es la interna, pienso. Lo demás, son elecciones que uno toma cuando puede o cree conveniente. Espero haber respondido tu pregunta. Un beso Aires de Libertad.

Publicado por: Aires de Libertad
Jul
08
2008

inspirador!! eres grande Ali te admiro!!!

Publicado por: laura
Jul
08
2008

Hola Alicia, este es mi segundo comentario, pienso que cada una de nosotras tenemos diferentes intereses sobre un hombre, todo depende de la edad, de la crianza y del momento en que te encuentras en tu vida, lo que si te puedo decir que a mis 30 años tengo intereses sobre un hombre que no tenia hace dos años, pero sacando un mínimo común denominador,lo que siempre busco y exijo en un hombre es la honestidad, creo que todas no?, el resto se hace.

Un beso.

Publicado por: Lucy
Jul
08
2008

Falta más gente como Tú en este mundo Ali, para hacerlo más sincero... No sabes como detesto a la gente superficial e hipócrita...
Y eso que dice Billete es verdad... no se que pasa con algunas madres que prefieren una hija infeliz con un hombre con dinero, a una hija feliz medianamente comoda...
Será que ellas no pudieron vivir como quisieron y ahora tratan de vivir por medio de sus hijas...
Ahora... solo me queda esperar que esa persona, se de cuenta de lo importante, y que le reste importancia a esas superficialidades a la que su madre quiere que ella llegue... solo para beneficiarse con eso, porque la verdad, esa mamá no tiene ni donde caerse muerta, y habla como si alguna vez hubiese sido algo en esta vida...
Y sé que lo hará, porque he visto su corazón...

Publicado por: Ikki
Jul
08
2008

No estoy de acuerdo con el punto 8, es decir que entonces son ustedes las que usualmente se paran, caminan varias mesas, lleguan, preguntan, para que al final esa persona (que dicho sea de paso estuvo mirandote varias veces en la noche: "...coqueteos a nivel señal...", e incluso sin necesidad de que los hubiera, porque he visto y pasado de ese tipo) te haga el desplante sin haber estado sobre un caballo como un rey de cinco esquinas. No voy a negar que hay mujeres que realmente SE ACERCAN, pero es muy diferente dar por hecho que cada vez que hay "...coqueteos a nivel señal..." signifiquen un primer paso. Tal vez seas tú las que has tenido que dar siempre ese paso, pero no creo que necesariamente se aplique a otras. Es como tú dices "cada una de nosotras es diferente, muy diferente, a las demás."

Publicado por: RCA
Jul
08
2008

¿Cúantos centímetros consideras un "p" decente?

Publicado por: joselito
Jul
08
2008

como todo en la vida: DE TODO HAY! hay de ls que quieren plata, de las que quieren un prinipe azul, las que desean carro, las que le da igual...por eso es interesante esta vida.

Ahora tambien hay patas de todo: seguros, inseguros, patanes, etc.

Saludos y suerte:
http://musikatotal.blogspot.com

Publicado por: miguel
Jul
08
2008

Estimada Alicia, discrepo rotundamente contigo acerda de tu punto n°4, he estado con chicas que me han dicho que inicialmente no pasaba nada conmigo pero después, cuando tuvimos una oportunidad de conversar, la cosa cambió completamente. No soy ni, he sido un don Juan, pero ha sido más de una chica, créeme, la rutina del Afán sí es importante. ¿Porqué te consideras la excepción en este punto?, ¿Acaso una buena charla no sirve para conocer a la persona que está frente a tu vista?

ALI DICE. ¿Una conversación no sirve? Claro que sí! Es lo primero, ¿cuándo dije lo contrario? Creo que no nos hemos entendido mi estimado Girolamo. Y de paso, no soy la excepción de nada. Gracias por compartir tu opinión.

Publicado por: Girolamo
Jul
08
2008

Hola Alicia Bisso: como haciendo honor casi fonetico a tu apellido, te me has vuelto un "vicio" el leer tu blog. muy buenos puntos de vista los tuyos.
Cuidate y siga asi.

Publicado por: Daniel V
Jul
08
2008

Completamente de acuerdo! Como diría Libertad (la de Mafalda): ¿¿por q la gente no puede ser simple?? Supongo que, para muchos, encerrarse en prejuicios absurdos resulta mucho más fácil que dejarse ser ellos mismos y enfrentar la vida tal y como es, compleja e impredecible.

ALI DICE. Exacto, en la simpleza se encuentran las cosas más pajas de la vida. Gracias por hacerme recordar a Libertad, mi personaje favorito de Mafalda. Beso d.

Publicado por: d
Jul
08
2008

Ali!!! completamente de acuerdo contigo.

Lo ke YO kiero es ke un hombre sepa hacerme reir, sea inteligente y ke se kiera mucho como para cuidar de sí mismo... y de mi también claro, jeje.. no importa si nos tomamos un moliente en la eskina o si yo la pongo cuando salgamos.. eso es irrelevante si realmente se puede convertir en una compañía inigualable en una velada espectacular!! :)

Ahora, respecto a los puntos 6 y 7.. pero por supuesto! tenemos tanto derecho a pedir una vida sexual plena y todos los instrumentos para conseguirlo!! :) ke no nos gusta?? por favor! por supuesto ke nos gusta tanto como a ellos...

Creo ke los hombres deben se naturalmente agradables y tener confianza en ellos mismos como para poder encantar a alguien.. pueden hacerlo!

Me encantó tu post y cada vez me vuelvo más hincha tuya.. besos mil!!

Publicado por: Suri
Jul
08
2008

Mmmm, no hay que ser interesada para que a una si le importe que un chico tenga carro y buen trabajo. Una cosa es que el tipo este misio porque tiene 20 anyos y es estudiante (situacion transitoria), pero un zangano de 35 sin carro y viviendo con su mama da que pensar que hay algun problema (loser permanente en potencia). Despues de todo, un hombre debe dar senyas de poder proveer, economica y emocionalmente. OJO, no soy NADA machista, pero esa es una realidad de la vida. Todavia somos las mujeres las que parimos y eso nos imposibilita de trabajar en determinados momentos.

Publicado por: Anonymous
Jul
08
2008

Hola Ali muy buen post..felicidades!..para mi lo que importa es la escencia de la persona, al final de que sirve tanto dinero si no hay corazón ni cerebro o no Ali?..
Te cuento que mientras leia el artículo saqué una conlusión: Ahora eres nuestra Carrie Fisher de.. San Isidro?..jajaja..
Besos sos lo max.!

ALI DICE. ¿Carrie Fisher de Star Wars y Hannah y sus hermanas? Esa si he sido en mis juegos de niña, pero creo que te refieres a Carrie Bradshaw y trabajo en San Isidro, si, pero vivo más cerca al mar. Besote!

Publicado por: Ceci
Jul
08
2008

Bueno interesante tus puntos.
Mas de aquello que dice que las mujeres se fijan en billetera. No!! tambien soy de la idea de pagar cuentas si es que el no tiene o simplemente ser yo quien invita, o la clasica mitad - mitad.. obvio que debes en cuando aceptar tbn una cena pagada no tiene nada de malo. sabes? si he escuchado, d alguna de mis amigas, cuando sabian que salia con el que es mi novio, me decian sangralo!! pidele lo mas caro!! y no es asi pues.. creo que x chicas como ellas, a todas nos encierran en ese circulo.

En fin... cada loco con su loca y viceversa.

Saludos

P.d Y ya te envie las fotos de Ksa Tomada ;)

Publicado por: y.erika
Jul
08
2008

Me encanto tu post, estoy empesando tambien a leer mas tus post y estan muy buenos, este especialmente me encanto.
Yo quisiera una mujer que piense asi.
felicitaciones!

Publicado por: Mingo
Jul
08
2008

leí y releí la teoria del helado y no me quedo muy clara

Publicado por: Anonymous
Jul
08
2008

hola alicia querida como te a ido?, bueno creo que tienes mucha razón en lo que dices,pienso que cada mujer es un mundo diferente por descubrir, tenemos diferentes metas, anhelos, sueños, y gustos a la hora de encontrar a un pareja.
En lo personal no es prioridad conseguir un chico con carro ,ni una buena billetera, ni mucho menos apellido y tanta cosa, eso creo que es tan cursi y plastico que para nada va conmigo,creo que mas importantes son esos detalles tan simples los que hacen a una apreciar o valorar a una persona en especial,,,sin necesidad de que te llenen de regalos caros y saliditas a sitios fichos, tampoco me gusta que me paguen todo en una cita, los gastos son compartidos o sino una salida invito yo y otra él, por que hacerse tantas paltas con eso?,,,con respecto a la intimidad pues si que importa el tamaño (tienes mucha razon ali)y la forma como te lo hagan y las mujeres si sentimos señores!!! tan igual que ustedes y no me apena decirlo ....
con respecto a la pinta de un chico si me ha pasado que conosco patas muy guapos pero que a los 15 minutos de presentarmelos quiero huir de ahi por que son tan vacios y en cambieo hay personas que a primera impresión pasan desapercibidas pero conociéndolas son tan interesantes que te quedas con ganas de seguir charlando... Bueno ali como siempre un beso y que tengas una excelente semana!!!

ALI DICE. Gracias por el comentario, con respecto al tamaño creo que he tocado ciertas suceptibilidades, pero bueno, no me arrepiento. Qué pases una bonita semana tu también.

Publicado por: ATENEA 25
Jul
08
2008

Hola!
existen esas ideas tan cuadriculadas, tanto para hombres como para mujeres.... pero al final es como todo en el mundo: todos somos diferentees y no se puede generalizar siempre... pero lo que escribiste es preciso jejejee

besos

Publicado por: Paolex
Jul
08
2008

Me encanto este post. Muy cierto!

Ahora cambiando un poco el tema. Me pregunto xq EL COMERCIO. tiene 3 blogs de chicas ( que escriben casi los mismos temas) Siendo el tuyo el primero ( y sobre todo el mejor) y ahora porque no hay otros blogs de hombres. Porque Renato es el unico?. Creo que deberia haber un equilibrio en los blogs. Francamente cansa leer un blog de un chico que tiene dibujos de niñita y que ya no sabe que mas hablar. Porque no hay una pequeña " competencia" tambien. O sera que el comercio lo ve como un rey? si es asi QUE MAL!. Ya es hora de ponerle sazon al lado de los hombres. Quiero leer algo distinto tambien. Mas opiniones, mas creatividad.

SLDS

Publicado por: pulgarcita
Jul
08
2008

Hola Alí,

sobre el asunto de los tamaños. Muy pocos me han hecho muuuuuuy feliz, pero no recuerdo el tamaño exacto, si eran grandes o pequeños... creo que después de todo no es tan importante...
Recuerdo varios bastante grades de los que simplemente huí descontenta...

creo que el primer error que cometen los hombres es asumir que hay generalidades respecto a las mujeres; que hay una "forma" de ligar y x eso la pasan mal. No quieren conocer poco a poco, solo quieren aplicar estrategias previas.

Chicos, salgan a conocer...cada mujer es un mundo. Y sucede lo mismo con los hombres.

sdls ali.

Publicado por: maribelu
Jul
08
2008

Hola Alicia:

Es interesante leer un comentario sobre este tema que hace no muy corto tiempo era impensable. Yo como peruano, profesional y radicado en Menorca (España) he tenido la oportunidad de conocer e interactuar con mujeres de Perú y de otros paises como la española y europea; sólo decir que conforme avanza la sociedad y se van perdiendo los miedos y complejos, los objetivos de las personas cambian y por lo tanto unas dejan de ser prioritarias. La raza humana es muy compleja y más aún las relaciones entre ella misma.

Como dice la frase " en gustos y colores no han escrito los autores " hay para todos los gustos. Mientras tanto sólo disfrutar del verano, viendo el atardecer, sintiendo la brisa marina del mediterraneo. Un chelita (una caña, una cerveza, etc.) a tú salud y a de todas las mujeres con mente despierta, sin sumisiones ni intereses, sólo la vida misma.

Nacho63

ALI DICE. Salud Nacho! Gracias por comentar, en serio, casi me he sentido teletransportada a las Balears que en esta época del año, están más bonitas que nunca.

Publicado por: Nacho63
Jul
08
2008

Hola Alicia,
tu blog es increible, siempre lo leo.
Yo tambien creo que lo que atrae en un hombre es totalmente personal y unico para cada mujer.

Particularmente yo busco un hombre que este feliz consigo mismo, contento con lo que tiene o buscando realisticamente lo que quiera conseguir. Para muchos hombres ser excitoso es importante y les da seguridad, para otros el dinero no es tan importante. Yo simplemente creo que un hombre que es feliz puede hacer feliz a otra persona.

Publicado por: C.
Jul
08
2008

Saludos lokaaa!!! sigue asi.. XD
y tienes razon hay muchas cosas q las mujeres no queremos y muchas otras que si..por ejemplo yo me considero radical, mi novio termino su carrera y es buen profesional pero no trabaja y solo para en casa, el es el que se encarga de hacer la limpieza, las compras, cocinar y fijarse que nada falte en casa, estar con mi papa y mi familia, mientras que yo tengo un buen trabajo y trabajo hasta tarde, viajo y cuando puedo lo llevo a el conmigo, soy una desastre en la cocina, juego futbol y hago deporte, me encanta el play station..y un sin fin de cosas mas.
Muchas veces e conocido ñoños engreidos y superficiales, buaahh HORROR TOTAL!!, creo que ahora somos las mujeres las que llevamos los pantalones en la casa y porque no decirlo..en la cama tbm juaaaaaaaaaaaaaaaa....ablaosss lokaaa see_u.

Publicado por: Puzzy
Jul
08
2008

Ali, le me gusto tu post se nota que le pusiste
"h" al escribirlo. A mi tambien me encanta
caminar - a veces no se si es mas facil
entablar una conversacion a pie o cuando uno
esta sentado en un cafe. A mi se me hace mucho
mas facil caminando.

un abrazote

Publicado por: alfredo
Jul
08
2008

Creo que esta entrada es prueba fidedigna del hecho que las personas son distintas, que no hay un "común denominador" de todas las personas en todos los aspectos. Hay patrones comunes en ciertas cosas, pero no se puede generalizar. Las mujeres tienen intereses distintos. Tienen prejuicios distintos. Tienen criterios distintos. Y por eso vale la aclaración que esta es una lista personal. Tengo varias amigas que discreparían contigo intensamente en algunos puntos de tu lista (algunas de ellas peruanas). Es que no todas las mujeres son iguales en todo.

Al darnos tu lista personal nos dejas conocerte un poquito más como persona. Eso es lo bacán de tu blog.

Publicado por: Andrés en el extranjero
Jul
08
2008

Hola Ali,
Tu blog siempre tan acertado, por mi parte, paso de los chicos "bonitos", prefiero los inteligentes/interesantes, y que sepan conversar.
El tamaño importa? si, no? ;o)

Te quería comentar, sabías que en ese video del baile de Flashdance, quien baila no es la protagonista sino un bailarín profesional, un hombre.
B-sos

Publicado por: Anonymous
Jul
08
2008

A me olvidaba de mi comentario nerd, un factor que contribuye obviamente, no en su integridad…


http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/6745121.stm

Publicado por: alfredo
Jul
08
2008

Hola,
A mis 36 años y con un niño de 11 pues quiero un hombre que sea "el hombre" y está muy difícil,a sí q mejor sola y contenta q mal acompañada. Claro q si son necesarios pues y para eso también tenemos o no? la verdad q si!, somos iguales a los hombres (salvo diferencias fisiológicas), podemos y queremos también las mismas cosas, así q para q conformarse con menos.
OJO! cada una es distinta y la felicidad de una no es la felicidad de la otra.
Tu blog Alicia y tu manera de enfocar las cosas, muy buena, te felicito.
Un beso para todas y adelante para q tengamos siempre lo q queremos y merecemos (todo bueno claro está).

Publicado por: lis
Jul
08
2008

Hola Ali,
tu que ya recorriste el mundo y sabes de exes y demás. Qué haces si el amor de tu vida está nuevamente solo, él te lo da a conocer muuuuuuuy caletamente. Comenta al aire q la proxima que salgas a divertirte le pases la voz, te recuerda que él es divertido...
Será que viene buscando comodidad xq le jode estar solo?
Dice -como siempre lo dijo- estar harto de los planes de soltero. Que ultimamente sus sábados fueron un dáis perdidos.
Yo estube re cool con el hecho de que ya tenía novia y todo eso, lo dí x perdido. Pero ahora q deja entrever q esta solo ... no me lo kito de la cabeza... Y con sus comentarios de q debo recordar q él es divertido y beuna compañía... creo que sólo pretende "ua dulce compañía" temporal... tu q piensas???
slds.

ALI DICE. Creo que ni tú ni yo podemos ponernos dentro de su cabeza, la que puede ponerse dentro de la suya, eres tú. Todo depende de lo que tú quieras/esperas. Beso y suerte, los ex son todo un dilema.

Publicado por: la ex
Jul
08
2008

En relación al tema del carro, a mi me encanta que la chica me lleve.

Saludos,

Publicado por: Victor Hugo
Jul
08
2008

Estoy muy triste pero al leerte me levantaste el animo estes post te quedo muy bonito y sincero.
Un beso Alicia.
Y es cierrto no todas somos iguaes, pero si queremos lo mismo, ser amadas sinceramente.

Publicado por: Malu
Jul
08
2008

billetera mata galan

billetera mata galan

billetera mata galan

billetera mata galan

billetera mata galan

billetera mata galan

billetera mata galan

billetera mata galan...

Publicado por: je je
Jul
08
2008

Ali, excelente post!
Me incluyo en (típica chica limeña)
Saludos.

Publicado por: Erika
Jul
08
2008

No se ve el videoooooooooooooo!!!!

Publicado por: Roni
Jul
08
2008

Del pene, ni idea cual es el tamaño ideal, tampoco quiero pasar por 50 hombres para decir que este es el mejor.

Del auto? un punto a favor si lo tiene, pero si ese pata es recontra interesante y chevere, me voy con el en combi, moto, caminando no importa.

De la pinta, creo q los muy perfectos tampoco, para pasar el rato o mirarlos estan bien. No se si sera verdad, pero aca muchos chicos guapos son aburridos.

Del dinero, a mi siempre me gusto pagar la mitad (creo que se aprende en la univ. ), pero mis amigas me dicen que no lo malocostumbre, q raro, no me parece justo, hay veces mi enamorado ve que saco de mi bolsita andina mis billetes o monedas y me dice "no te preocupes, yo pago" mmmm y pongo mi cara de ...

Publicado por: Anonymous
Jul
08
2008

Creo q vamos por el mismo camino aun tengo 33, y toy loco por econtrar el amor q no aparece, joder!!, pense estare en el lugar equivocado-??, es probable q si! y mas piensas(...) será q el "cacharro" ya no ayuda, en fin creo q ya son inseguridades, pero al margen se busca el/la compañero, de aki a mas adelante, hasta la muerte.

Publicado por: PP
Jul
08
2008

Gracias Ali, el post estuvo magnífico, como tu
Besos

Publicado por: Francisco
Jul
08
2008

Qué buen post Ali!

Publicado por: elisa
Jul
08
2008

Yo no tuve reparos en darle el primer beso y luego pagar las cuentas a aquel chico no tan guapo, sin carro y sin plata que parecía amarme.
Luego cuando seguía regalándome peluches a pesar que expresamente había dicho detestaba y otras cosas más, menos triviales me di cuenta que no me quería, no me escuchaba, menos me comprendía.
Pero yo sigo en la búsqueda... aunque deba besar antes muchos sapos.

Publicado por: Anonymous
Jul
08
2008

Me encanto.Creo q las mujeres queremos hombres mas seguros de si mismos.Asi nos harian la vida mas facil,todas esas cosas que dices acerca de lo que ellos creen de nosotras es cierto debe ser que desean llenar ciertas carencias viendonos superficiales(algunos,la mayoria).Si tan solo se detuvieran a escucharnos con un poquito mas de atencion!. es la primera vez que entro a tus posts y ya me enganche.Suerte

Publicado por: chela
Jul
08
2008

me gusto el post bastante. acerca del tamano, mi ex con el que estuve a punto de casarme tenia el asunto bien bien grande, pero es el que peor sexo me ha dado, pesimo, clueless in bed. O sea que el tamano es importante pero usarlo tambien.

Publicado por: clarisa
Jul
08
2008

Alicia, y para ti.. a partir de cuanto es un p decente? hay mucha confusion en eso.

Saludos,

Carlos.

Publicado por: Carlos
Jul
08
2008

Alicia!!

me gustó el post! Me leíste la mente!!
También me ha pasado estos "amigos" que andan quejándose que las mujeres tenemos estos prejuicios/preferencias/limitaciones mentales... y en realidad, no sé como explicarle que nada que ver!! (Ahora los voy a mandar a leer este blog, para que sepan que somos MUCHAS las que pensamos asi!!)
Aunque es difícil que, estos mismo chicos quejosos, no piensen que somos unas locas/hippies/ninfómanas por pensar así, nos dejen de lado y sigan en la búsqueda de su chica "como la gente"! Total, quién los entiende??

Gracias Alicia! que tengas una buena semana!!

Publicado por: Susana
Jul
08
2008

Bueno, entonces dime porque hay tan pocas chicas en Lima que SI buscan esos 10 puntos que haz tocado.. o al menos mas de 7 de ellos! La gran mayoria de chicas en esta ciudad NO piensan como tu y la verdad que eso es lamentable. Yo a una chica la voloro por su inteligencia, seguridad y comprension. El resto no importa....

Publicado por: Jose B.
Jul
08
2008

Hola Alicia, tu post estuvo muy interesante como siempre. Despues de leerte, me pregunto si todas tus amigas piensan como tu. No se, me pareces una chica super interesante e inteligente y, aunque te admiro y me identifico contigo en muchos aspectos, en otros somos muy diferentes. Debe ser porque soy un poco menor, porque nunca sali mucho de la casa, etc. Por ejemplo, yo solo he probado un "p" en mi vida, y me encanta! y no me molestaria en lo absoluto q sea el unico en mi vida... tienes amigas q son fresas como yo????? serias amiga de una fresa?,solo me dio curiosidad, espero q me contestes. Gracias.

ALI DICE. No creo que seas una fresa y si tengo amigas con las que tengo cosas en común. Gracias por los piropos y nos vemos por aquí. Beso.

Publicado por: Anonymous
Jul
08
2008

Hola Alicia, es un tema que tiene para largo, no crees?. Seguro que tambien podia entrar en la lista: la ropa interior que les gusta, la relación directa entre inocencia y "good girl"(esto si puede confundirse con patología..), una parecida a la anterior: relación directa entre movimientos sensuales y "jugadora", y etc. etc.
Me parece que el tema ya se toca con regularidad, pero creo que es bueno seguir haciendolo pues aun hay muchos "conocimientos?" en nosotros, los varones, que realmente no tienen una base sólida(sana).
Por otro lado, te pediria que en aras de la salud de todos, tambien escribas algo similar pero desde "marte". Es decir un "lo que los hombres no quieren". Probablemente, al ser tu mujer, sea mas dificil hacerlo(seguro ayudaran mucho los comments), pero estoy seguro de que será, como mínimo, un ejercicio agradable.
Muchas felicidades por los 35.
Te ves(y te lees) mucho mas que interesante "tía".

Publicado por: Arturo
Jul
08
2008

Un post muy bueno :)
Besos.

Publicado por: Diana
Jul
08
2008

Te escribo desde otra isla Balear...Ibiza
Mostra la perspectiva independiente...de la mentalidad de mujer, de hoy!
Besazos

Publicado por: P
Jul
08
2008

*...lo del carro y la plata concuerdo totalmente... repesto a la pinta definitivamente debe haber algo de ambos... y hay q añadirle limpieza pq tambien hay patitas q son simpaticos pero huelen... no pues ais ni abrazar nos provoca jejeje :P
* respecto a la edad... a mi me cuesta pensar en estar con chicos menores o muy mayores prefiero contemporaneos (maximo 4-5 años mas y minimo -2años)solo he estado con alguein mayor por un año, de mi edad y uno menor (2 años) y lo importante es tener cosas en comun y etapas comunes :)
* el tamaño... definitivamente si importa claro q importa no tengo casi experiencia pero definitivamente si importa... y a las mujeres nos gusta el sexo igual q alos hombres, la diferencia es que no estamos todo el dia pensando en ello... esta mas ligado a nuestro estado emocional pero de q nos gusta nos gusta.
* el primer paso... mmm ambos lo dan a mi m tocaron mas timios q yo un par de veces... una ayuadita no les viene mal de vez en cuando
Marido??? tambien nos gusta pasar el rato salir y devertirnosun momento y nada mas
* A mi me gustan las rosas, los chocolates amargos, pero tambien los detalles mas personales... como regalarme mi dulce favorito, llevarme a comer mi plato referido... me encantan los detalles pero no a todas nos gusta lo mismo
***********************************************
Querida Ali gracias por responder mi coment yo siempre leyendote y esperando ansiosa por un nuevo post, y eperando el estreno de "Sex on the City", un abrazo espero estas muy bien :P

Publicado por: karyto
Jul
08
2008

Es la segunda vez que posteo. Sinceramente cada uno de los puntos que haz tocado hoy, son uno mas cierto que el otro. Desde los tipos con auto (yo tengo un carrito viejisimo, pero el contenido es lo que cuenta), hasta lo de la satisfacción sexual de la mujer, que dicho sea de paso, creo firmemente en que el hombre se debe esforzar de la misma manera en que su pareja baje igual de satisfecha de la cama.
El tema de la edad de las parejas... mi última novia tuvo 33 años, un par de años mayor que yo. Igualmente parecía de 20. La edad es relativa TOTALMENTE.
Finalmente, apreciada Alicia, todo lo escrito el día de hoy, es para aplaudir.
Me gusta mucho leerte, que bueno que todavía existan mujeres como tú.
Saludos,
Oscar.

Publicado por: Oscar
Jul
08
2008

Ali, este post en particular solo me trajo a la mente dos cosas:

-Seguimos pensando por el sexo opuesto (o la pareja en turno segun sea el caso) en lugar de irlo descubriendo y disfrutando.

-nos invanden los complejos, complejo de pobre por no tener auto, complejo de malcogido, complejo de princesa medieval.y dejamos de lado tantas cosas por disfrutar y agradecer...

buena semana

Publicado por: Anaita
Jul
08
2008

Concuerdo con tu post, a veces los hombres nos estereotipan tanto, que se olvidan que no nos hacen en serie. Y respecto a que no tenemos granadas en la cartera jaja, es muy cierto, no sé si sea caso particular yo, pero creo que a veces solemos ir asustando dónde vamos, y cuando posteriormente te enteras de algo y preguntas, ¿por qué no me lo dijiste? te responden, es que no sabía si te gustaría o no?, si te molestaría? osea!! no vamos a morder!
Excelente el video que pusiste, cuando sabemos lo que queremos, no hay quién nos pare por alcanzarlo.
Super!

Publicado por: Andrea
Jul
08
2008

QUE BUEN POST!!!!!
Eso si, Ali, en verdad no creo que tus criterios sean representativos de las mujeres jovenes y de mediana edad de Lima. Por ejemplo, TODAS LAS CHICAS CON QUIEN HE SALIDO preferian alguien con carro, sin ser indispensable. A CASI TODAS mis amigas les interesa la billetera, sin que sea factor determinante. Soy de clase media y he tenido oportunidad de salir con chicas clase media media, media baja y media alta. Me baso en esta experiencia (que yo se que es limitada pero es mi experiencia y asi la quiero). Asi que permiteme discrepar con mucho respeto y con mucho cariño tambien... Ademas, una pregunta que te puede hacer salir de dudas: realmente crees que eres la tipica limeña? Repasa tus experiencias, tus gustos, inquietudes, tu nivel socioeconomico, tu nivel de educacion, tus amistades, tus preferencias musicales, tus cosas mas convencionales, tus aspectos mas excentricos..... todo. Sigues pensando que eres la tipica limeña? Un beso, Ali.

Publicado por: Gerardo
Jul
08
2008

Excelente post, tienes razón en todo.

Publicado por: Rodrigo
Jul
08
2008

HOLA ALI:
Creo que el Daniel subuaste se equivoca, no hay region del mundo, o del universo , en que una mujer no quiera ser complacida sexualmente y ni que decir emocionalmente, y si .... aunque se sorprenda incluidas las peruanas, dinosaurios como esos son los que deben "desaparecer" del Peru(que emigren, hace falta poner mucho ladrillo y plantar mucha lechuga en España por ejemplo). me da pena su novia, esposa mujer o lo que sea.
Una vez una me comento, y no soy un don juan, y ni mucho menos brad pitt, que el tamaño importa, pero si es juguetona, se olvida todo y es mejor... yo me quede pensando..plop¡¡.. en eso las mujeres juegan muy bien con los hombres... pero sinceramente ¿el tamaño importa?.
un salud

Publicado por: NETO
Jul
08
2008

Siempre me a interesado saber lo que las mujeres quieren, y mucho mas de una mujer especial como tu, tengo la convicción de que deberíamos ser lo suficientemente camaleónicos sin ser hipócritas, que debemos ser muy dinámicos sin dejar de ser uno mismo, ser picaros sin ser groseros, ser inteligente y parecerlo, eres o serias un muy buen sparring intelectual.

Que buena entrega (en todo el sentido de la palabra) te felicito.

Publicado por: GCV
Jul
08
2008

Hola me encanta tu blog...

bueno te cuento que esos prejuicios que tenemos las mujeres, porque la mayoria los tenemos o los hemos tenido en algun momento, son parte de nuestra formación, no podemos evitar pensar que debe ser el hombre el que pague y que brinde las comodidades, pues es parte de las enseñanzas familiares... como de las tradiciones con las que nos educan, nos reprimimos sobre el sexo por lo mismo.
No creo que no podamos romper con estas cadenas, al contrario que debemos y estamos en la obligación de enseñarles a nuestras hijas otra version de la historia.

Publicado por: gia
Jul
08
2008

Que interesante... bueno en esta vida y en muchas otras hay detodo un poco lo importante es tener percepcion tener la mente y el alma abierta a este gran mundo que se derrite a causa nuestra aprovechemos lo poco que nos queda de el y seamos felices todos, siempre para un roto habra un descocido ese es el sabio equilibrio de este mundo .. q tengas un gran dia Ali ..un abrazo a la distancia y buenas vibras para ti chiquita...

ALI DICE. Hey Alvaro, siempre me haces sonreir. Un besote.

Publicado por: Alvaro'S.
Jul
08
2008

Hola Ali, tienes razon no interesa ser peatones juntos,las cuentas a medias perfecto, en lo de la edad discrepo, el tamaño claro q importa aunq prefiero el "comercial" (clasificacion q me dio un buen amigo gay) y tu conclusion es genial... somos cada una diferente de la otra lo mismo se da en el otro gènero...somos personas q no nos interesa tener al hombre perfecto sino al q encaja perfectamente con nosotras...
saludos Ali querida

Publicado por: Rosse
Jul
08
2008

Ali me alegra leer tu post. es muy cierto lo que dices.. hay todo tipo de mujeres y ..inclusoo somos muy diferentes ( las chicas de la selva las chicas del norte y las de sur ) aunque no creas esto interviene bastante... a que chica no le gusta los detalles.. ahora no hay q confudir los detalles con lo materialista q una flaca pueda resultar.. tengo amigas q son muy matearialistas q solo salen con patas con carros y adinerados.. pero tambien buscan q ellos sean guapos.

Sabes yo no doy mucha importancia a esas cosas PREFIERO mil veces salir caminandoo q salir en el carro de mi enamorado donde me tiene sentada dando vueltas y escuchando su musica.. siempre le reclamo eso y el me dice: acaso a las chicas no les gusta los chicos con carro... si exactamente hay flacas que si les gusta y conmigo te estas equivocando asi q me baje del carro y le dije adios quedate con tu carro tu musica y tu machismo y simplente ese dia di por terminado mi relacion. Yo busco una persona que este a mi lado no alguien q se sienta encima de 4 llantas para creerse bacancito.

Publicado por: princess
Jul
08
2008

concuerdo con BILLETE E IKKI ...
y una cosa mas BILLETERA MATA GALAN y es cierto..

Publicado por: Chico guapo pero misio
Jul
08
2008

Ali dime el domingo estuviste en maestro home center de surquillo? o fue el sab no recuerdo? creo q el domingo? dime xfa ¡¡¡¡

ALI DICE. Fue el domingo, estaba comprando unos focos ahorradores.

Publicado por: Lita
Jul
08
2008

Preciosa la chica de la ultima foto.

ALI DICE. Son tres de mis cantantes favoritas. En orden de aparición: Patti Smith, Cat Power y Keren Ann.

Publicado por: Anonymous
Jul
08
2008

Wow Ali! ese video es fenomenal y la canción aún más, y eso que estoy ahora en la oficina disfrutando tu post en la clandestinidad y sin parlantes. Tienes mucha razón en lo que dices, no sé porque algunos insisten en etiquetarnos y generalizar y no se dedican un poco más a escuchar y aceptar.
La otra vez un amigo mio me dijo que, para él, seguramente yo era más feliz con un chico que me llevara en combi que con uno que me recogiera en su auto. Todo porque le comenté que en mi última salida pasé de un bar-restaurant en La Molina a un barcito de mi adorado Centro de Lima (donde siempre me siento cómoda)...para que veas hasta donde llega la mala costumbre de etiquetar.
que seas feliz Ali.

ALI DICE. Gracias por desearme felicidad, srta. caleta. Ese video es de mis favoritos de toda la vida, los tocadiscos son lo más! Besote.

Publicado por: Anonymous
Jul
08
2008

Hola Alicia;
me parece que tu descripcion de lo que las mujeres no quieren, se restringe a una burbuja social miraflorina o sanisidrina. La mujer peruana (de todo el Peru no solo de Lima) desde que sale del colegio (o inclusive antes) busca MARIDO. Y no cualquier marido, el candidato no debe ser ni misio, ni peaton, ni calzar menos de 42, ni tener el cacharro del Puma Carranza, ni timido ni bruto. Eso es lo que te dira cualquier chica que le preguntes en el centro, no en el Cafe Haiti. Cierto, lo que describes seria ideal, pero en una sociedad tan metalizada y novelizada como la nuestra eso es utopico.

Publicado por: richardqt
Jul
08
2008

Respecto al punto 6.

SIEMPRE HAY ALGUIEN Q NOS HACE QUEDAR MAL..... YA SEA MUJERIEGO,PEGALON,MENTIROSO....O LO Q MENCIONAS.... PASA HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS... DEREPENTE EN TU BUSQUEDA TE ENCUENTRES CON UN "ARTISTA" Y TE BORRA ESE MAL MOMENTO.... SOMOS POCOS PERO SOMOS...

Slds.

Publicado por: ERICKSON
Jul
08
2008

está bueno el post alicia

pero me da risa esa chica que le pide creatividad a renato y firma como pulgarcita... que no sea mamona....

sin mala onda, le digo que el blog de renato es el mejor,así que mejor se abstenga...

sld2

fatima

Publicado por: fatima
Jul
08
2008

Si todos tus ex leen tu blog, ahora mismo deben estar con regla en mano, ja, ja, ja.....

Publicado por: Gigi
Jul
08
2008

No quiero parecer un graduado en la escuela de charm de Susy Diaz, pero como diria mi hermano "Billetera mata galan, pero zapaton mata billetera..."

Sorry no lo pude evitar...

Publicado por: GCV
Jul
08
2008

y... luego de tiempo leeré tus posteadas...

Espero que te encuentres bien, aunque no te conozca me gusta mucho tu manera de pensar.

Saludos

Publicado por: César B.
Jul
08
2008

Alicia y q sucese cuando un chico se acostumbra a q todo el tiempo le inviten a comer, o a todo, q sucede cuando compran "el amor" con regalos caros
q sucede cuando la mujer todo el tiempo anda dando esos detalles y claro, ellas no esperan nada a cambio pero TAMPOCO LO RECIBEN.
No la presentan como nada...
Espero tu punto de vista

ALI DICE. Julieta, es el caso inverso. Una cosa es que el dinero no sea un requisito para estar o no estar con alguien, pero de ahí a mantener a un zangano hay una distancia bien grande. Beso y gracias por comentar.

Publicado por: Julieta
Jul
08
2008


Creo que la parte mas controversial de tu post es la del dinero (que incluye a la del carro, como una de las formas en que se manifiesta el hecho de tener dinero).

Me parece que lo negativo es encasillar a todas las mujeres en lo mismo, pero valgan verdades, se trata de una generalización que los hombres hacemos como una suerte de mecanismo defensivo.

Hay mujeres interesadas, como también hay hombres interesados evidentemente (de ahí esa jerga antigua del "braguetazo"), pero en una sociedad que lamentablemente aún es machista, lo más común sigue siendo lo primero.

Si bien es cierto que esa frase de "billetera mata galán" puede haber sido creada por algún frustrado que en lugar de reconocer algún error propio buscó culpar a un factor externo de su fracaso al tratar de conquistar a una chica, no se puede negar que es muy común ver que las mujeres físicamente más atractivas, por lo regular están del brazo de algún personaje famoso, poderoso o rico, al margen de su facha ... y por facha no me refiero sólo a si es guapo, sino a la vestimenta, los modales, las actitudes, la higiene, etc.

Además, está en el inconsciente colectivo de nuestra sociedad, a penas se ve alguna de esas "parejas disparejas", la mayoría piensa o dice que "debe estar con él por la plata".

Teniendo en cuenta esa fuerte influencia social, sumada al hecho que hay efectivamente mujeres que se encargan de hacerle honores a la leyenda, no debe sorprender que haya hombres que se pongan en guardia pensando que todas las mujeres son interesadas, salvo que prueben lo contrario.

En lo que respecta a la parte sexual, totalmente de acuerdo contigo. El tamaño sí importa y los hombres lo sabemos, caso contrario no habrían tantos negocios y negociados alrededor de los famosos métodos (reales o no) para el alargamiento del pene. Lo mismo respecto a que las mujeres se interesan tanto por el sexo como los hombres, tal vez lo hagan desde una perspectiva diferente, pero la intensidad del interés es la misma ... ¿te has fijado que son las revistas para mujeres las que hablan y "filosofan" acerca de temas sexuales? ... las revistas para hombres no hablan mucho, mas que nada muestran fotos jaja ... eso es un indicativo que lo que dices es cierto.

Sorry por la extensión.

Saludos,

JJ

Publicado por: JJ
Jul
08
2008

Bueno el post....me he reido con el comentario de Gigi..."todos deben estar con regla en mano"..jajajajaja....Por otro lado, cualquier otro que conozcas y que te lea.........bueno, tendrá que tener una gran autoestima para acercársete, no crees?
Un beso

Publicado por: Toño M
Jul
08
2008

Ali,

Estimada Ali. Esta vez si te pasaste. Opino yo q con tu comentario de "amigos realmente inteligente" me pareciera algo muy arrogante de parte tuya. En tu blog escribes sobre tipos con dinero, con buena pinta, pero eso del q el tamaño no importa (si lo sabes usar). WOW! Aparentemente para ti y quizas para muchas mujeres en el peru el tamaño importa, ¿quién dijo que no? bueno Ali lo digo yo..el tamaño no importa....tu sabes muy bien q todo depende de la mujer...las mujeres son por lo general dificiles de complacer..neuroticas...timidas...infieles..mentirosas...etc.. para ustedes siempre el problema es el "hombre"..ustedes son unas santas...verdad?( con cuantos has estado o vivido?) lamentablement el problema en el peru existen mas mujeres q hombres..lo sabias? (10 mujeres por cada hombre) ademas de donde sale eso de "la desagradable experiencia" quieres explicarle a todos tus lectores q quizas no sean muy "inteligentes" q esto solamente le pasa a algunas de las mujeres en el peru?...opinas q "algunas" mujeres queremos un buen “p?, o por lo menos decente. Ali, por favor podrias aclarar a todos tus lectores q es un "p" decente para ti? Parecieras una ninfomana? Aunque yo no creo q en este caso tu seas una de ellas, pero si opino q te sientes bien sola en este mundo (regresate a Barcelona) Necesitas un hombre y pronto, pero en el peru estas perdiendo tu tiempo. Bueno Ali de todas maneras te deseo lo mejor para ti y sigue escribiendo lindo y sigue triunfando en la vida...pero en cuestion de "los hombres" necesitas madurar mucho.

Beso

jaime

ALI DICE. ¿Ninfómana? Parace que toqué literalmente "carne".Tranquilo Jaime, correa y buen humor. Es sólo simple post, no un ataque a la sensibilidad masculina.

Publicado por: jaime
Jul
08
2008

tengo q darte la razon en varios puntos Ali aunque sea hombre, lo puedo ver por mi ena. xD a ella le gusta el sexo tanto como a mi ^^ y weno la plata no corre pero alcanza, y no no tengo carro ni pienso tenerlo por ahora (vivo en depa y no tengo cochera) y si la globalizacion cambia yo tengo 24 y ella 20 no se necesita tener 30 aÑos para que una mujer disfrute su sexualidad y libertad, saludos ^^!!,

Publicado por: miguel
Jul
08
2008

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En verdad esa percepción de las cosas que nos interesan es tan errada!...y cómo odio a los hombres (y mujeres eh!) que piensan que los hombres tienen que dar el primer paso..por dios!!!
soy de las que suele dar el primer paso. A veces me liga, otras no me dan bola...ja ja...pero en verdad no me arrepiento. Es más, creo que eso lo podríamos usar como filtro. O sea, quién se metería con un pata que piensa que el hombre debe dar el primer paso, de hecho su cerebro es super chicquito y su experiencia de vida lo es más aún.

Buen blog

Publicado por: Isabel
Jul
08
2008

Q buen post Ali todoss muy buenoss que pena q no pude ir a kasa tomada pero me supongo te habra idoo super! tines mucha razon en el post esta buenisimooo jajja , con esoq te quieren impresionar por el don dineroo vale lode adentro y lo de fuera bueno alii espero poderte ayudar en lo funcion para nostros tus lectores de sex and city escribeme si necesitas cualueir ayudaa me encantaria ayudar ne loq ue pueda siquiera con un granito de arena

Publicado por: emily
Jul
08
2008

holap, leyendo lo que dices, tienes toda la razon, los hombres conocen a un par de mujeres y piensan que todas somos iguales... nada que ver.. por ejemplo yo... quiero alguien con quien conversar, que me respete, y que por favor sea fiel.. eso es mucho pedir?!?!?!?!? los cuernos(cachos) son bonitos pero en los alces!!! no en mi cabeza...
y claro.. el sexo es importante.. y aquella que diga que no es asi, pues que de la receta asi podriamos evitar muchos problemas jaja mentira...
un beso

Publicado por: denisse
Jul
08
2008

Estaba leyendo a Osho y a Tony de Mello y creo que el problema NO SON los hombres, osea para respondernos que "porque no encontramos al otro" ó "quien es el problema"? debemos saber que
si tan solo seguimos viendo y obsesionándonos con el otro (u OTREDAD) simplemente chiquilla nos vamos forever en circulos.

E.... irnos en circulos nos describe como que NO cambiamos. Somos los mismos. Un poquito de vernos a NOSOTROS MISMOS y ver que aHi mismísimo esta el problem nos haría nada mal. Ojala pronto pronto llegue tu novio... o mejor aun ese noviazgo llegue la novia nueva... que eres TU misma, pero renacida.

Besote, Xime

Publicado por: Ximena
Jul
08
2008

hola, me parecio bueno el post,siempre te leo porque veo a un ser humano mas,es mejor asi para obtener algo de que pensar.Solo un comentario sobre el pene,yo supongo que no es tu intención minimizar para el acto sexual a los del pene pequeño(es lo que pienso),sino mas bien enfatizar que el pene de buen tamaño da una gran satisfacción sexual. Pero con ese comentario ,por ahi puedes contribuir a que algún lector con pene pequeño se le pueda agudizar su complejo(aunque tal vez le haces un favor para que lo enfrente,¿quién no tiene complejos en esta vida?), derrepente por ahi puedas explayarte algo mas con un comentario( ó post). Bueno Alicia ojalá escribas más seguido,me encanta tu franqueza,chau besos........

ALI DICE. Hola Roberto, gracias por comentar y por si acaso para todos el tema del post no es el pene. Las mujeres, por lo general, hablamos con gracia de lo que tenemos y de lo que no tenemos, creo que hay ojos que se niegan a leer cosas que sus oídos no quieren escuchar. En fin, cada cuál con su rollo. Un beso.

Publicado por: Roberto
Jul
08
2008

mentira, a las limeñas si les interesa la plata, cada vez veo mas amigas decidiendo por el billete, si no tienes billete no existes, es una realidad de la lima 2008, fea pero es...con respecto al sexo, es cierto, el tamaño importa, pero debo decirte que igual he estado con chicas caderonazas y "t" que eran fofas, sin gracia, en cambio otras, flaquitas pero con un ritmo endemoniado...asi que a mi me importa mas el ritmo, la cadencia, y bueno algo de carne, jeje
un beso

Publicado por: richi
Jul
08
2008

Describes a la mujer perfecta, al menos para mi gusto, que sabe lo que quiere, segura de si misma y sin temor al que diran, claro que uno no siempre reacciona de la misma manera a las diversas situaciones que se presentan.

Me causa gracia ver en los comentarios que la mayoria de chicas concuerdan con tu decalogo y dicen estar cerca a ese comportamiento, pero la mayoria de hombres dicen que chicas asi no hay.

Puede ser que por temor al que diran o a quedarse solas muchas terminan jugando a encajar con los estereotipos? y lamentablemente lo unico que logran es reforzarlos mas.

Publicado por: Anonymous
Jul
08
2008

Yo creo que la pinta si importa un poco, por que ni modo que estes con alguien que no te gusta... pucha, debi pensar eso cuando todavia podia cambiar mi modo jorobado de andar.. jeje

Lo ideal, creo es encontrarte con alguien que haga que tu seguridad (no monetaria, sino personal) se incremente y que te haga sonreir mas de una vez al dia cuando piensas en el (o ella), se que suena muy telenovelero, pero asi pienso pues...

los intelectuales buena onda como yo... estamos semicondenados, si no hacemos algo rapido, a ver como el pendejerete del barrio, se lleva a la chica mas bonita. la vida no es como las peliculas... INTELECTUALES DEL MUNDO UNIOS... transformemos en emos a los pendejeretes...

¿el tamaño si importa? pucha ire a hacer mis ejercicios, jaja, broma.
te quiero dulce alice

Publicado por: luis padilla
Jul
08
2008

gracias a Dios tenemos la red. cada vez paso mas tiempo en ella tratando de entenderme y entender a los demas...leo blogs de todas partes y de diversos temas. en la red no necesito un auto ni nadie sabe como soy fisicamente. busco un novio hecho de bits y no de atomos. amo la red.

Publicado por: Lalo
Jul
08
2008

Jajajaja,
Jaime, por qué no me visitas uno de estos días...
Muy bueno tu post Ali, me encantó.

Publicado por: El psiquiatra
Jul
08
2008

Definitivamente tienes mucha razón, yo soy una mujer que tambien ha disfrutado la diferencia de tener un novio con auto y otro sin un centavo y ninguno de los dos fueron buenos o los "one" sino hasta que conocí al que es mi novio actual y que fue yo quien di el primer paso para que esa relación se inicie....
en fin hay mujeres y mujeres yo voto por nosotras y espero que las que quizá no son asi puedan ser feliz

un bso y un encanto leerte como siempre

Publicado por: Fiore
Jul
08
2008

Buen Post Ali, lastima que la mayoria no piense igual, que se puede hacer? alla ellos y/o ellas con sus encasillamientos. Exitos y sigue adelante.

Publicado por: ERIK
Jul
08
2008

es un buen aporte , pero solo eso, creo en general que no hay verdades absoluta; peor aun, mucho peor si tratamos un tema como este donde los gustos son la variable que decide. x ejemplo (toco ese tema del que la mayoria habla y de mayor curiosidad) eso del tamaño del p... , depende de muchas cosas, entre ellas del gusto de la mujer, de la fisiologia de ella - variable en todas las mujeres), y por el hombre no es solo el tamaño , tambien es como lo use . no voy a decir pues tampoco que uno pequeño bien usado es bueno (depende q se considere pequeño - jeje), solo podria atinar a afirmar que en promedio ellas prefieren que no sea pequeño y que sepan que hacer con él. (jeje-nunca crei escribir sobre este tema).
saludosss

ALI DICE. Yo tampoco pensé escribir sobre éste tema y concuerdo contigo en que no hay verdades absolutas. Beso, Paolo.

Publicado por: Paolo
Jul
08
2008

A mi tambien me gusta el p... uhmmfff

Publicado por: Jota
Jul
08
2008

jaja,buen post,Mujer mantenida=Ama de Casa, hombre mantenido=Zangano
Sobre lo que dices, yo pienso que del dicho al hecho hay mucho trecho,siempre dicen lo mismo muchas chicas pero al final son iguales como nosotros,la mujer mira el bolsillo , el hombre el trasero.Claro a veces hay excepciones como los sapos hay marrones pero generalmente son verdes ,por que es lo comunmente establecido.
Ben post me ha hecho reir y sobre todo los que escriben también, es un chongo este blog,jaja

atte
Rafael

Publicado por: rafael
Jul
08
2008

Hola, muy bueno el post que has colocado. Tienes razón en el tema del dinero y del auto. En mi caso, yo la he pasado muy bien en lugares sencillos; ya que la compañía de una persona a quien estimas o quieres un montón marca mucho pero muuucho la diferencia.

Mil veces prefiero irme caminando con esa personita especial a comer un "Mcflurry" y mirarnos las caras en una mesita roja y amarilla o sentarnos en un parque a conversar compartiendo una gaseosa y un cigarro, que ir a un lugar caro a tomar una café o un postre que supere los veinte soles (que puedo decir, la vida de un estudiante universitario que paga sus estudios está acompañada de una billetera medio vacía la mayoría de veces jejeje...). Además, algo que no se puede hacer mientras manejas es coger de la mano o tener la dicha de abrazar durante tooodo un rato excelente a la mujer que uno ama.

Me agrada mucho tu forma de pensar, eres lo máximo!!!

Publicado por: SoulReaver27
Jul
08
2008

Q BUEN POST...YA QUISIERA ENCONTRAR UNA CHICA QUE PIENSE COMO TU POR AQUI EN NEW YORK....PERO EN FIN AHI TE MANDO UN PAR DE CANCIONES PARA LAS MANANAS EN TU CARRO...

http://youtube.com/watch?v=Q536JTSe40M

http://youtube.com/watch?v=82sW9DC81no

TE ME CUIDAS...


ALI DICE. Gracias Jalm! qué buena onda.

Publicado por: jalm
Jul
08
2008

hey Ali! me gusto mucho este ataque de sinceridad involuntario! Le pusiste muchas fuerza y se noto que lo escribiste con ganas!

Deberias escribir mas seguido posts de este tipo en los que descargues todo lo que tienes dentro. Y en los que desmuestres que tienes un gran talento escribiendo. Lo digo porque a veces los post son muy "emotivos" (a veces hasta depresivos). Bueno, felicitaciones. cdt! abrazo y sonrisa.

pd: calamaro el 26 de octubre! yeeee!!(y).

ALI DICE. Creo que ya voy desempolvando mi colección Calamaro para cantar a voz en cuello mañana en mi carro. Ahí nos veremos!

Publicado por: David
Jul
08
2008

hola ali
me encanta tu blog esta genial¡¡¡ lo akabo de descubrir por accidente buscando...la verdad no tenia nada ke hacer y de repente apareciste y sabes me encanto tu forma de ver la vida y de expresarte¡¡¡¡ pienso igual ke tu sobre algunas cosas. lei algunos de los comentario ke te hicieron y si; al parecer kreo ke tocaste sensibilidades¡¡¡ al menos la de los hombres con eso del "TAMAÑO DEL "P" y hasta hubo alguno ke te llamo "ninfomana" jajaja¡¡¡cuando un hombre dice que el tamaño no importa "ES PORQUE LO TIENE CHICO" y eso de que TODO depende de la mujer¡¡¡mmhhh¡¡ me recuerda una frase muy famosa que dice "NO HAY MUJERES FRIGIDAS, SOLO HOMBRES TORPES" sorry me prendi¡¡ pero te viste muy nice en tu contestacion al susodicho de arriba¡¡
sobre el punto del carro¡¡¡pues te dire¡¡ no es ke sea materialista pero si un hombre en sus treintas no ha logrado tener un carro, y no digo uno del año solo uno ke no lo deje tirado no kreo ke tenga muchas ganas de superarse (vivo en monterrey, mexico es una ciudad grande y necesitas un carro hasta para ir a un parque a correr).
la apariencia no es muy importante pero...DE LA VISTA NACE EL AMOR¡¡¡
la edad....depende mas la mentalidad y madurez
ke a las mujeres no les gusta tanto el sexo como a los hombres¡¡¡(ARRIESGANDOME A KE ME DIGAN NINFOMANA) a mi me ENCANTA TENER SEXO¡¡¡
en todos los demas estoy de acuerdo contigo¡¡
siento mucho haberme extendido tanto pero tu post esta genial y me inspiro bastante¡¡¡¡
saludos desde mexico sigue igual¡¡¡ a todos los demas RELAX , buen humor¡¡¡

Publicado por: Anahy♥/mex.
Jul
08
2008

Buen tema, pero tu apertura y discusion es tipico de una mujer madura, profesional y economicamente estable, formada en un hogar y colegio donde no imperaba el machismo o la forma tradicional de criar a una mujer para que 'se case bien.' Eso no implica que estes errada, solo que no representa a la mayoria con las que nos topamos dia a dia. Hay de todo, desde sumisas y conformistas hasta las arribistas, materialistas, matriarcales y homo-fobicas! Y tambien se pueden dar combinaciones como mi ultima chica que me obligo a ir nuevamente a terapia, te juro! Tambien me la he dado de psicoterapeuta y he pecado en tratar de convertir a sumisas o arribistas en mujeres asertivas e igualitarias, algunas no me aguantaron ni un dia! Muchas estan super cerradas y son tercas en esto, te juro. Respecto al pene, con tal que estes dentro del promedio, lo que importa es como lo uses y tambien todo el acto sexual en si: antes, durante y despues. Y que sea bueno para los dos! Me vino a la mente que el tamano, abertura, sequedad, olor de la vagina es algo que muchos hombres tambien toman en cuenta, lo sabias? Ojala escribas estereotipos o 'mitos' acerca de lo que nosotros NO queremos, seria tambien una discusion interesante.

ALI DICE. Mi estimado Eduardo, yo fuí criada en una familia y educada en colegio y universidades donde no faltó el machismo, la doble moral, la superficialidad y el machismo. Y créeme, en mi casa, bueno, la casa de mis padres, todavía esperan muchas cosas de mí que no sé si llegaré a cumplir, pero bueno, no puedo ser otra persona que la que soy. Un abrazo.

Publicado por: Eduardo
Jul
08
2008

Me encanto esta frase: Si hay muchas de nosotras que no creemos en el principe azul, menos vamos a creer en el caballo.

No puedo dejar de reirme, he tenido que parar de leer para mandarte este comentario.

Realmente Genial!

Publicado por: C
Jul
08
2008

Obviamente el tema central del post no es el pene, que tanta roncha puede haber sacado a algunos arriba o seguirá más abajo, pero me deja pensando... soy poseedor de un casi minúsculo adminículo en estado inoperativo [que a causado hasta risitas nerviosas inicialmente en alguans chicas], pero ya con el fragor propio de la lid alcanza exactamente 4.75 pulgadas y esto hace, según mi percepción una leve mejoría, pero nunca lo comenté con amigo(a)s o especialistas sobre sí el tamaño vale o califica desde el arrugadito o ya firme en todo su esplendor... espero con ansias la absolución del presente al respetable y disculpen el atrevimiento de usar esta ventana para mis inquietudes.

Publicado por: Debilucho
Jul
08
2008

Jajaja, Ali Bisso. Eres genial. De acuerdo (en casi todo!!!!!!!) Incluso en lo del pene!!!!!!!

Explico. He estado muchas veces con chicos que no tenían carro y nunca tuve problemas, porque yo sí lo tenía. No obstante, si yo no hubiera tenido carro, no hubiera transado por combi o microbio, ni siquiera taxi. Eso es lo único. Y sí, buena onda y zapatos limpios.

Un besote.

Publicado por: Mili-oz
Jul
08
2008

Alguno de nosotros varones deberia eescribir un ost similar a este.
Por lo que me toca me fascina tu temática

Publicado por: tatuado
Jul
08
2008

Veo que cambiaste tu perfil; este es más simpatico

Publicado por: tatuado
Jul
08
2008

Hola Ali!
Buen tema, pero tengo una interpretación diferente para explicar los mitos que mencionas. Creo que desde el comienzo de los tiempos y por algo que podríamos llamar "prescripción de la naturaleza" la mujer siempre ha buscado al macho más fuerte, a alguien que la proteja y la provea. En la prehistoria esta "fortaleza" debe haber sido simplemente física pero hoy lo físico es cada vez menos “evidencia de fortaleza", por eso que la pinta les importa cada vez menos a algunas mujeres (y de eso puedo dar fé! un dia en una tienda una chica flaquita le buscaba ropa para regalarle a su novio y me pidió ayuda y cuando le pregunté cómo era el susodicho para imaginar su talla me contó que con las justas podía coger sus manos cuando lo abrazaba por la cintura!), y el más “fuerte? puede ser el que tiene dinero (o carro), o inteligencia o alguna forma de poder. Claro que no todas son iguales pues cada una encuentra "protección" en alguna de estas diferentes maneras en que se expresa la "fuerza" hoy en día.

Faltó decir que cuando buscan marido (o novio) las mujeres también están buscando un buen padre para sus hijos. Creo que no siempre son concientes de eso pero es así y es comprensible.

Sobre lo del sexo creo que las mujeres pueden y deben disfrutarlo igual que los hombres pero lo que ocurre es que su deseo sexual es menos estimulado por los medios masivos que en el caso de los hombres y que (otra vez "por naturaleza") sienten más deseo una vez al mes mientras que en los hombres eso puede ocurrir con más frecuencia.

En fin, nunca habia tenido oportunidad de escribir sobre estas cosas. Te lo agradezco!
Javo

ALI DICE. Gracias a tí por el nuevo punto de vista. Yo tampoco pensé tener antes la oportunidad de escribir sobre estas cosas. Beso Javo.

Publicado por: Javo
Jul
08
2008

"nosotras, o bueno, algunas de nosotras, queremos un buen “p?, o por lo menos decente"

creo que varios nos hemos quedado con esa duda

queremos dimensiones!!!! cm !!!!
aunque tampoco es para sentirse mal si no se cumple con lo requerido por Ali ...XD
es como cuando te gusta bastante una chica, no la vas a dejar por que no tiene buenas "t" o "c" no? habria k ser una bestia! es importante pero no indispensable, pienso k las mujeres peinsan igual... bueno...supongo

Publicado por: richard
Jul
08
2008

Habla Ali.
Q paja haberte visto el viernes y haberte dicho un poco sobre lo q me pareció tu libro, como aprovechando =)
Y sabía q habría muchos comentarios sobre eso del tamaño del pene.
No sé de kienes escuché q lo q importa es el grosor más que el largo.

Publicado por: MrCier
Jul
08
2008

Si, Ali!! muy cierto lo de tu blog , no se que tanto prejuicio tienen algunos chicos por el dinero, no se porque se sienten menos, y piensan que nosotras preferimos a los chicos con carro, nah!! eso es complejo de inferioridad de hecho!!y siempre algunos con la manía de: no te preocupes, yo pago todo, naa, siempre los gastos compartidos, esa tb es mi política;y por cierto eso de estarnos mirando por detrás y por delante esa es otra nota que me fastidia, acaso nosotras hacemos eso tb?? para tal caso que se compren una muñeca nu XD

Publicado por: Jess
Jul
08
2008

creo q tocaste carne con la frase d "lo q importa no es el tamaño si no como se mueve" jajaa pero no es cierto, pueden moverse bien pero sin tamaño no funciona... tambien me ha psado, asi q EL TAMAÑO SI IMPORTA CHICOS jajaaa besos ali tu block pone re good

Publicado por: ivette
Jul
08
2008

Hola Alicia bonito post. Yo si creo que hay mujeres distintas tal como tú lo manifiestas. Pero, para mí son muy pocas esas mujeres. Y por lo particular es mi tipo de mujer que yo busco. Yo, al menos donde vivo, veo que muchas chicas se rigen por los mismos patrones, son muy superficiales, dependientes del grupo para vestir y salir, etc una serie de detalles, que las agrupa dentro de los puntos que tú has mencionado.

En el lado de los hombres creo que ocurre lo mismo. Están los que se creen que donde ponen el ojo cae la flecha, los que se creen hombres siendo infieles,los que solo buscan placer de una para depues ir con otra, sin importar como hieren sentimientos. Y por otro lado están los hombres que aprecian a las chicas dsitintas y que son distintos a los anteriormente mencionados.

Lo que sí es cierto es que ambas actitudes superficiales son parte de la cultura en que vivimos. Que lindo sería una sociedad con seres distintos como los que describes.

Saludos

ALI DICE. ¿Cómo se llamaría, Giancarlo? ¿Normalandia?¿Qué opinas? Gracias por escribir. Un abrazo en una extraña noche de calor en pleno invierno limeño.

Publicado por: Giancarlo
Jul
08
2008

Q risa, como los comentarios giran en torno al pene... Ayyyy la pacatería y el morbo nacional!. Creo que hay cosas más interesantes que conocer el tamaño preferido de alguien, no??

Por ejemplo, me parece más constructivo lo que dices sobre la ausencia de materialismo al elegir pareja o que si bien todo entra por los ojos, tampoco es determinante...

Creo que hay cosas más productivas. Al menos ya que no te interesa tanto lo físico, me da una esperanza jajajajajaja

Cuídate mucho Ali!!!

Publicado por: César B.
Jul
08
2008

Hola,
Tengo amigas que dicen "y tiene carro", jajaja. Lo que me agrada de un chico es que sea alegre, que no se canse de bailar en la disco osea que dure jijiji y super caballero no me refiero a la cuenta, pero si que te preste su casaca si hace frio, te lleve por el lado interno de la vereda que sea considerado, obvio que tiene ser mas alto que yo y que no sea muy delgado.
Me derrito como mantequilla con una mirada tierna y prolongada.
Nada más.

Publicado por: lulu
Jul
08
2008

Que bueno lo del par de "caderazos"... me parece buenizimo.. jajaja, pero eso de "billetera mata galan" ¿no esta de moda?

Publicado por: