Eres una mosquita muerta
24
2008
¿ALGUIEN ME PASA EL INSECTICIDA (O EL PARALIZER)?
Érase una vez, mejor dicho, hace unos meses, en la puerta de un teatro, se produjo la siguiente conversación:
- Una de mis mejores amigas: ¿Te acuerdas de la vez que fuimos a ver "Mi vida sin mí" en ese cine y después fuimos a comer churros?
- El chico con quien estaba saliendo (y al que iba dirigida la pregunta): ¡Cómo te acuerdas!
- Una de mis mejores amigas continuó, entre risitas: ¡Claro! después fuimos a mi departamento y estuvimos en mi cama echados escuchando música.
Yo puse mi cara de póquer, él optó por un oportuno silencio y antes de que ella siguiera reviviendo el álbum de recuerdos, la primera llamada nos hizo entrar y la obra estuvo tan buena que olvidé, por un par de horas, la orquesta mental de interrogantes -y celos anticipados- que empezó a afinarse dentro de mi cabeza.
Que yo supiese, esos dos se conocían de lejitos nomás antes de que yo me convirtiera en el vínculo mutuo. Pero este es solo es el comienzo de la historia de la popular mosquita muerta.
Apenas estuvimos solos, y tratando de librarme de una imagen de mi misma como Glenn Close y la olla con el conejo hirviendo, le pregunté: Y tú, ¿por qué no me habías contado nada? A lo que él, muy tranquilo, me contestó: pensé que ya sabías. Yo le respondí con otra pregunta: ¿cómo así tenía que saber, y de paso (y más importante), qué tenía que saber?, a lo que dijo: pensé que ella te había contado, que hace tiempo, parábamos juntos.
Cuando él termino de contarme que hace un par de años ella y él tuvieron una amistad muy “cercana”, esa palabra quedó flotando en mi mar personal de las dudas, porque de golpe me enteré que ella sabía y conocía cosas de él que yo, en pleno te-quiero-conocer-más-landia, no tenía ni la más remota idea, es más, a esas alturas ni siquiera sabía cuándo era su cumpleaños ni que no lo gustaba el pescado ni que sus padres eran divorciados. En cambio ella conocía su casa, su cuarto, a su mamá, hermanos y demás familiares, habían visto decenas de películas juntos, se habían hecho compañía muchos domingos solitarios, sabían de sus respectivas vidas amorosas de memoria, habían andado de arriba abajo por todo Lima y un largo -y sorprendente para mí- etcétera. Solo me quedó una pregunta más, pero en mi interior: ¿por qué ella nunca me dijo nada?
La siguiente vez que la vi, que fue pronto porque nos veíamos a menudo, estaba más fresca que una lechuga hidropónica. Extraño. Así que paré las antenas y no las bajé más. Es increíble cómo uno se puede dejar cegar por la manipulación de una persona que uno cree honesta. Lo más irónico del asunto es que desde que ese chico había empezado a seguirme y perseguirme, ella había hecho todo lo posible para advertirme que era un mal tipo y que sería una tonta por estar con él, que yo era “demasiado” (cita literal de ella) para un pata así. Pero cuando lo nuestro empezó, es decir, cuando empecé a salir con él, ella se calló la boca para siempre, pero no perdía oportunidad para meterme esos inocentes cuchillitos por la espalda cada vez que nos encontraba juntos, recordando algún episodio de su anterior relación amistosa (si, me chupo el dedo) con él.
Pero este incidente fue solo el primero que me abrió los ojos que vieron que mi querida amiga era del enjambre de las mosquitas muertas. ¿Y quiénes son esas? Pues las mujeres de doble filo, las mátalas callando, las no se lo digas a nadie, las de “de aquí no sale”; en resumen, las que en apariencia son chicas dulces, buenas, inocentes, generosas, vulnerables, sensibles, capaces de hacer todo por ti y por el mundo, casi unas santas, y de modo irónico, incapaces de matar a una mosca. Claro, antes de convertirse en Spiderwoman y sacar las telas de araña. Reconozco que son más vivas que inteligentes. Por algo se les dice moscas. Siempre alertas, siempre en la marca de salida preparadas para ser las primeras en la carrera de los 100 metros planos. ¿Qué quieren ganar? No sé, pero quieren ser las número uno. Pueden quitarte el novio, la atención del novio, la chamba, los amigos, las amigas, lo que sea. La envidia es su miel; la inseguridad, su motor.

No son calentadoras con los hombres que quieren porque donde ponen el ojo ponen la bala, a esos los consiguen con una de sus tantas y amoldables tácticas; lo son con el resto, por ejemplo: con los hombres con los que nunca tendrán nada pero a los que tienen invitándolas a salir y saliendo con ellos de vez en cuando pero “como amigos” o coqueteando de manera sutil, sin excesos y sin lugar a reclamo, con tu novio por ejemplo. Y es increíble, no sé qué diablos hacen pero los hombres caen redonditos en sus retorcidas alas de manipulación. Y hay de quien tenga la osadía de hablar mal de ellas: pero si ella es un “ángel”, escucharán. Las mosquitas muertas no dejan un halo de duda que las pueda revelar de otro modo que no sea intachable.
Ahora que lo pienso, recuerdo con gracia que cuando nosotras cuatro: ella, las dos chicas más -que aún somos muy amigas- y yo andábamos juntas los dos últimos años, la alentábamos a salir con alguien; a vencer su timidez (¿timidez? ¡ja! Si nosotras íbamos en zapatillas, ella iba en el Halcón Milenario de Han Solo y Chewbacca a la velocidad de la luz). Éramos un lindo club de admisión limitada a nosotras, que compartíamos todo, al menos eso pensaba yo; eso pensábamos todas: noches de diversión, penas, desilusiones, alegrías, borracheras y memorables noches de coqueteo puro y duro. Teníamos eso tan difícil de lograr en términos de amistad: confianza.
En uno de esos momentos, recuerdo que yo llegué con una noticia. Había conocido a un chico una noche y había tenido un one-night-agarre, no lo tuve que describir mucho para que otra del clan me dijera: yo también me lo agarré hace un tiempo. La verdad nos causó gracia y nos reímos, y a pesar de que mi one-night-agarre se prolongó unas noches más, ella y yo no tuvimos ninguna palta existencial en seguir hablando del tema; hasta ahora nos hace gracia haber compartido a un hombre. Ni celos, ni competencia. Lo que no fue en mi año, ya ni me acuerdo: ese es el segundo ingrediente de la amistad, la honestidad.
Mientras tanto nuestra amiga, iba pasando de cama en cama con varios más, pero a escondidas. Sin embargo, vivimos en una ciudad grande pero chica a la vez, y no fue mucho el tiempo que pasó para que un día manejando temprano hacia el trabajo la viera en un paradero cercano a su casa de la mano con un chico que al afinar la vista reconocí. Era el novio de otra no tan amiga, pero amiga al fin, del grupo de las cuatro. Llegué a trabajar con cierto malestar. No por una dosis de moralina matutina sino porque yo pensaba que, en comparación a su vida entre comillas recta, estaba viviendo un Woodstock personal que más de una vez me hizo sentir mal conmigo misma. Sin embargo, cruzando información, yo no era la única que para mi mala suerte se enteró de los cuernos que le ponía a su también, amiga. Ese día comprendí esa frase que mi madre siempre repite: cuídate de las aguas mansas, en este caso, aplicado a la recién desenmascarada gatúbela del Chifa Unión.

Pero me pregunto ¿qué hay detrás de todo esto? ¿No somos acaso las mujeres aquellas que nos apoyamos, nos queremos y nos solidarizamos con nosotras mismas? Pues resulta que en muchos casos, no. Somos nuestras propias enemigas. El adversario deja de ser el sexo opuesto para ser el propio; y nos da vergüenza admitir que podemos llegar a ser tan bajas, y muchas veces, realmente perversas. Odiamos asumir el riesgo de ser estereotipadas como las malas de la película, cuando ambos, hombres y mujeres, lo pueden llegar a ser. No pienso que sea una cuestión de género, sino de singularidad. Es fácil hablar de lo que nos une, pero muy difícil hablar de lo que nos separa. Las mujeres no admitimos que competimos, que sentimos envidia de la(s) otra(s) y siempre ocultamos esos sentimientos encontrados como si estuviese prohibido mostrar nuestro lado oscuro. Pues lo tenemos, porque somos seres humanos tan complejos como cualquier otro.
Y estoy segura de que a muchos hombres les ha sorprendido haberse encontrado un lobo/a con piel de oveja; del mismo modo del que yo me sorprendí, y me dolió, darme un trancazo con la realidad al descubrir que aquella que era mi amiga era sólo una mosquita muerta.
Pienso ¿seré o habré sido una mosquita muerta? Creo que no. Porque para empezar una MM no tendría un blog, imagínense, iría contra el primer mandamiento de la fraternidad de las “chicas buenas”: hacer pública su vida real. El silencio es su mejor amigo. Ser caleta es su DNI.
Ahora que lo pienso, veo que por todos lados hay alguna. Así que fíjense bien. Desde ahora yo apuesto por el Baygon, un matamoscas o un buen soplido. Las moscas muertas que se queden enterradas en el pasado. Hay cosas que disfrutar en la vida, en una sola vida, que solo se puede partir en dos si se es una muy buena actriz. Si no se puede, mejor ir al cine.
Como buena romántica, en el sentido extenso de la palabra, sigo creyendo en la amistad, pero sin moscas vivas rondando mi café de la mañana, ni moscas muertas rondando mi vida.
Y ustedes ¿cómo andan de insecticida? (¿Habrá tamaño cartera?)
CHICOS Y CHICAS BUSCONOVIO Y FANS DE SEX AND THE CITY, MAÑANA (D?A DEL ESTRENO) HE RESERVADO 30 ENTRADAS PARA LA FUNCIÓN DE LAS 8.30 EN CINEPLANET ALCAZAR. LOS QUE QUIERAN IR, TENEMOS QUE ESTAR AH? A ANTES DE LAS 7.30 (QUE ES LA HORA L?MITE PARA PAGAR LAS ENTRADAS). UNA LECTORA, KELLY HIDALGO, ESTAR? ALL? ORGANIZANDO A LA MANCHA DESDE LAS SIETE. NOS VEMOS EN LA PUERTA DE LA BOLETER?A!
CANCIÓN PARA AHUYENTAR MOSQUITAS VIVAS
EN DEFINITIVA, LA MEJOR MOSQUITA MUERTA DE LA HISTORIA DEL CINE: EVE HARRINGTON. SI ALGUIEN PUEDE LOGRAR ENGAÑAR A ALGUIEN COMO BETTE DAVIS, EL MUNDO ES SUYO.
Estimados lectores, a pesar de un gran esfuerzo del que todos mis compañeros de trabajo son testigos, no pude conseguir una función de Sex & the city para nosotros, me hubiera encantado invitarlos. Si quieren podemos ir juntos al estreno el jueves 31 por la noche en Cineplanet Alcázar, ¿qué dicen?
Este lunes 28 de julio a las 8:00 p.m. en la Feria del Libro ubicada en el Jockey Plaza, presentaré con otras escritoras la antología de mujeres narradoras "Matadoras", en el que estoy incluída. Habrá partido de voley. Espero verlos por ahí.

CHICOS, SI GANO LES REGALO EL PLAYSTATION!


24
2008
Hey!!...mosquita muerta? que buena xD
24
2008
Primerita.. creo? =)
ALI DICE. Segunda, Chanchito de Mora. Un beso.
24
2008
Habla cara de poker (al menos de ases, no?)
24
2008
hey! primera vez que soy la primera y solo por que no se ha actualizado el titulo :D
24
2008
primera!!!! jijiii
buenbo siii
yo conozco a unañlita q se mete con el enamorado de la aimga... luego sale con q se siente mal y todod ese rollo... agarra con el chico y al otro dia con la enamorada del chico se llevan de lo mas normal, la abraza hasta le lleva torta por su cumple...
puxa... q pena de verdad...xq aparentemente esta chikita era trankila... pero como dicen
cuidate de las aguas mansas q de las bravas me encargo yo....
para mi mosquita muerta tiene q ver con.... INDIGNACION O PUXARA jijiji
24
2008
q gran articulo, la vdd es hora de extinguir algunas moscas que siempre andan rondando...
24
2008
Ahora si, ya lei y ya puedo comentar bien. Mi mejor amiga resulto ser una mosquita muerta y lo supe por sus actitudes despues de salir con un chico y que ella me dijera de todo por salir con el años despues (cuando ya casi no nos hablabamos) me entere que despues de saber que nosotros teniamos una relacion ella se metio con el. Ahora ella sigue parando con todas las que eran mis amigas yo decidi dejar de confiar en ellas.
24
2008
te estaba esperando,soy un nuevo lector,que dias escribes
ALI DICE. Hey Miguel, usualmente publico los martes, pero esta semana me fue imposible por el trabajo. Un beso y gracias por comenzar a leer.
24
2008
Guau. Hace poco mi novia me comentó lo mismo. Las mosquitas muertas son de lo peor. No lo sé, nunca he conocido (o más bien detectado) a ninguna. En el caso de los hombres, creo, es más díficil hacer esas cosas. Por alguna razón, parece que el hacer públicas las rencillas o los celos de manera más fácil (en la mayor parte de los casos) favorece a que no haya rencores eternos. Bueno post como la mayoría.
Solo una pregunta, has escrito bastante sobre cuánto confiabas en tus novios... pero ¿cuánto se puede confiar en un amigo/a? Yo creo que también es una montaña rusa, aunque no sé si los costos de salir disparado del asiento son iguales en ambos casos.
No creo que pueda ir el 28, pero el sábado que voy "Matadoras" estará en mi lista de compras.
ALI DICE. Hola Renato, esta experiencia fue muy decepcionante, sin embargo, tengo amigos en los que confío plenamente, a pesar de habernos sacado los ojos en algún momento. Los extraño mucho! Un beso y gracias por la compra adelantada de Matadoras, saque y mate.
24
2008
Hola, me gusta como escribes, hay artículos que son lo máximo, espero que mejores tu “sistema de defensa? y no te sigan sorprendiendo, aunque tiene algo de lindo mantenerse “inocente? en ciertas cosas de la vida, espero que te rodees de gente mas sincera.
Te contare que entre los hombres también se da ese caso y peor en muchos momentos se llega a perder un amigo para ganar un enemigo que nunca hubieras esperado encontrar.
Mil besos
24
2008
Ali, un beso grande. Como siempre, genial.
24
2008
Ahora tengo noción de lo que significa Mosquita Muerta. Creo inclusive haber estado con una de ellas (:(
Flak eso que pusiste "somos nuestras propias enemigas" te doy toda la razón. Las mujeres son muy rencorosas entre ustedes.
24
2008
Ahí estaré, siempre leo tu blog y a mis amigas, que creo que no son MM, se los recomiendo
24
2008
Hasta q x fin! empezar a leer...
24
2008
QUE LINDO!! AL FIN ESCRIBISTE!!!
24
2008
Tu post me hizo recordar una vieja amiga... bueno, no tan amiga.
Es mejor mantener lejos esas mm que lo único que buscan es lo de uno mismo, nada propio, sino algo que pertenece o perteneció a otro. No sé por qué, pero creo que es su pasatiempo...
El 28 estoy fijo en la FIL, ya está anotado :)
24
2008
y como quedaste con tu amiga MM? yo me apunto con mi amiga para el estreno.....buen post Alicia
ALI DICE. Hey alborotada, estaba pensando en una función de 8 pm. pero el listín recién sale el mismo jueves. Voy a averiguar y les aviso, vaya preparando las falditas de tul. Beso (esa MM ya no es mi amiga). Beso y gracias por comentar.
24
2008
Ali!!!
y pensar que las mosquitas muertas (MM) se sienten orgullosas de lo que hacen... en el caso de hombres...hay mosquitos muertos?
Me da risa que cuando alguna de mis amigas se refiere a alguna mosquita muerta, le dicen: esa pues, la estúpida esa...
Saludos!
24
2008
Nos vemos entonces el 31!!!kedemos bien en la hora si?derrepente podemos llegar antes o hacemos algo..un beso ali..que tengas un lindo día
24
2008
manya soy la primera, aunq la verdad este no me gusto mucho... como q si no esas tipas abundan, ahi siempre haciendose las santitas pero son tremendas bitches jijiji...
tus otras entradas, d veras q me han parecido rebuenas, me encanta haber encontrado este blog, justo en estos momentos en los que estoy tratando de ser yo misma mi mejor compañia, y mi frase es: me, myself and I :D
Saluditos y espero el proximo sea mas divertido
24
2008
Ali por fin!!! Todas las tardes dándole al link y sin actualizar!!! yeeeeee
Un abrazo
DarkJey
http://thegrinchlove.darkjey.com
24
2008
¡Vaya! Pues definitivamente bien "interesante" resultó siendo tu amiga! Bien usado el término de mosquita muerta... y muy cierto, en este mundo las hay varias y en diferentes disfraces... es una pena darte cuenta que una persona en la que confiabas resulta que no era digna de tanta confianza.
Demasiado juego sucio de "recordar" anécdotas de su "amistad" con aquél chico...
Hmmm ¿el paralyzer no servirá a manera de insecticida ya que no hay baygon tamaño cartera?
Un raid max en pastillita para que desaparezca la mosquita sería bueno!
Un beso! y mil gracias por devolver la visita y dejarme comentario!! :) (tarde pero lo escribo jeje)
25
2008
Ahora sí comento!!
Ali, le diste al clavo: las mosquitas muertas abundan (y por lo tanto comparto tus ganas de tener a la mano matamoscas o Baygon - al diablo con el cherri-)
Has contado hasta la frase exacta: "que sería una tonta por estar con él, que yo era “demasiado? (cita literal de ella) para un pata así" y eso que me imagino que te la completaron con un análisis seudopsicológico del chico en mención. Y claro, probablemente la MM lo fue a buscar para hacerla de "cupido" contigo (si Juan)
¿Qué hay detrás de todo esto?
Creo yo muchos problemas de personalidad por parte de las MM, porque hacer eso ¿las tendrá trankilas?
¿No somos acaso las mujeres aquellas que nos apoyamos, nos queremos y nos solidarizamos con nosotras mismas?
Creo que la solidaridad es relativa y depende mucho de la situación... la verdad, prefiero a los amigos hombres, de hecho mis mejores amigos son hombres (de hecho la mayoría de mis amigos, tengo muy pocas amigas mujeres en las cuales confiaría realmente).
Lo único que sí me gustaría es saber como y donde encontrar el insecticida debido... Deberían existir algo así como Glade Anti MM ¿tú qué crees?
Saludos
Dark Jey
25
2008
Buen post Ali. Exitos el lunes en la Feria! Intentaré estar ahi ... Sé que lo harás muy bien como de costumbre. Un beso
25
2008
soi la primeraa ?
tu post me recuerda a una persona U.U
te mando una canción (:
no es mui buena, pero va perfecto con el tema (:
adioos.
URL: http://www.youtube.com/watch?v=3r8Swf7PLhw
25
2008
q viva el baygon!
ALI DICE. Yeah! qué viva!
25
2008
mejor un matamoscas, así reducimos la generación de nuevas mm resistentes.
argh (por las mm).
excelente post.
beso,
N.
25
2008
Caramba Ali!! Es sorprendente que toques este tema, ojala tus demas amigas no se pongan a temblar, ya que pueden pensar que puedes hablar mal de ellas si te hacen "algo" jajajaja.... Pero no sabes lo importante que es tener buenas amigas!! Un saludo desde Rumania y la verdad yo siempre con el raid en el bolso, por si las moscas....
25
2008
Buen post y vale la pena hacer auto-análisis.
25
2008
Excelente post, de esas mosquitas muertas nunca faltan, pero no confundirlas con las q son timidas de verdad y luego en confianza son super habladoras como yo por siacaso!!!!
al final seguiras saliendo con el o ya no??
gracias por el dato del dia de estreno de sex and the city, lo andaba buscando!
25
2008
Que tengas un lindo fin de semana Alicia.
25
2008
Hasta ahora no puedo entender como nuestras "hermanas" no pueden evitar ser tan malditas con sus congeneres... siempre he tenido la idea de que a otra chica no se friega. También conozco un club no tan chico de MM & Cía. Sería mostro colgarlas en la web, tal como en esa famosa pagina de hombres infieles :P aunque roce con lo ilegal!
Cariños Ali,
Yop
25
2008
hola ali, una agitada semana, nuevo trabajo y nueva rutina, leyendote ahora de amanecida buu buu, jiji, peor vale la pena, gracias por las lineas.
si, siempre hay moskitas muertas en ambos bandos, eso no es mucha novedad, siempre vuelan alrededor y nos damos cuenta al final, en fin...
exitos, y espero poder darme una vuelta el 28 al igual ke el 30 par ala presentacion del busco novia, jeje, gracias y exitos.
ed_2
2:39 am.
25
2008
Ojala, pudiera ser el primero?.
25
2008
Qué buen post en serio... Tan cierto! y de las mosquitas muertas he conocido tantas, pero ya con la experiencia es más facil descubrilas! (creo)
Buena suerte :)
25
2008
Agree.
La falta de solidaridad entre hombres siempre se presume, por eso nosotros no compartimos (me refiero a lo importante, como los sentimientos), y no nos sorprende el punal de un dizque amigo: ya estaba considerado en las estadisticas.
Ahora, en el caso de las mujeres, pareceria que viene pasando lo mismo, es por eso que, aparentemente, te sorprende que la presuncion de la solidaridad femenina no funcione.
Todos nos estamos volviendo mas individuales, para bien o para mal, no soy quien para decirlo (o si puedo opinar?).
Pero bue..., en todo caso, por ejemplo, a los hombres nos sorprende la falta de fidelidad de las mujeres que tambien presumiamos por las lecciones de genero que nuestra contradictorias madres (subrayo madres) nos dieron, mientras que a nuestra hermanas les dijeron que vivan la vida.
Ojo, no me quejo de nada, los tiempos cambian y nada es para siempre (como dice la cancion), solo puntualizo que quizas la cosas estan cambiando tan rapido que a muchos nos esta costando la adaptacion.
Finalmente, solo he escrito esto, para que ustedes nos entiendan a nosotros (tambien lloramos, sangramos, etc.): Nosotros hace tiempo que aprendimos a entenderlas a ustedes, a puro golpe.
25
2008
Yo también he sido víctima de una de aquellas mosquitas muertas, the queen fly en realidad. Lo peor es que mientras la tigresa era vista como una dulce gatita por todos, a mi me tildaban de zorra por ser honesta. Yo ni le llego a la planta del pie en la escala de libertinaje y engaños. Grrr!! Si fuera tan fácil fumigar Lima para deshacernos de aquella plaga...
un besote Ali!:)
25
2008
Que bueno el post, ojo que tambien hay moscones muertos, me he topado con un par por lo menos
Saludos
25
2008
Esto es solo para repetir lo que escribi hace unas hors en el post anterior......TE AMO MARIELLA!!!!!!!
Ricardo
25
2008
No es que yo no tenga amigas pero cuando se trata de competencia las mujeres somos terribles. Ya sea en el trabajo, o cuando hablamos de los hijos o de los ultimos zapatos q nos compramos siempre queremos ser la primera y todo lo que hacemos esta bien pero cuando se trata de la del al lado.........
Si dices que pasaste super bien el fin de semana con un chico maravilloso q acabas de conocer (ya me paso), entonces eres una "polilla" que se come a todos y esta mal, pero si la otra lo hubiera hecho no esta tan mal.
Ser honesta y decir lo que piensas sientes o quieres es muy dificil, las seudo amigas no comparten contigo la felicidad sino quisieran apropiarse de ella. Q pena no? por eso me he dedicado a leer blogs y compartir con quien no conozco fisicamente asi no salgo lastimada.
ALI DICE. Yo sigo creyendo en la amistad, además de la linda amistad virtual. Un beso Lore.
25
2008
Ali, me he sentido MUY identificada con tu post. La vida me enseño desde los 14 años y con mi amiga de la infancia que esas amigas que "te quieren" y que son tus confidentes, al final te tienen una gran envidia y no dudan darte la puñalada en la espalda. Hubiera querido haber aprendido a esa edad, pero me sucedio lo mismo a los 18, a los 19, a los 21 y luego a los 29. La verdad no se si es mala suerte, malas juntas o que. Pero lo que ha sucedido conmigo es que tengo muchos mas amigos hombres que amigas mujeres- y no lo hago a proposito pero siento que tal vez es algo que mi inconciente hace para no sufrir.
A veces me cuesta creer que es cosa de mujeres pero leyendote, sobre la parte "competitiva" creo que lo que sucede es que los hombres, cuando compiten con otro- inmediatamente es obvio: inflan el pecho y son muy directos en dar a conocer el objetivo (cosa de testosterona?). Y las mujeres (o mosquitas muertas) son las que no dan a conocer sus objetivos y actuan por lo bajo. De todas formas pienso que es algo que siempre esta alli, y como tu dices....hay que tener el mata moscas o el baygon al alcance ;-) Gracias por compartir! un beso desde Amsterdam. Caty
25
2008
Comenzaré por preguntar... seré el primero?.... jejeje
Interesante post, te diré que mosquitas muertas hay por todos lados, son las defensoras de las buenas costumbres, la personificación de la moral y de la bondad en este planeta, seguidoras del manual de carreño a rajatabla y las primeras en denunciar la podrida corrupción moral de los entes que la rodean.... pero vaya a ocurrirte denunciarlas a ellas, y no sólo conseguirás la ira de la sociedad por querer echar en tierra el buen nombre de un "angel caído del cielo", sino que desatarás la ira celestial mas cruenta y la repulsión social mas execrable(fondo musical de Dies Irae del Requiem de Verdi por favor!!!)
Por suerte, las moscas son un ente antropófago, jeje, cuando las colocas una al lado de otras, el efecto es como golpear una botella de nitroglicerina con un martillo.... es decir, se destrozan entre ellas, ya que el rencor y la envidia tiende a destruírlas... claro está que no se les ocurra querer hacer un enjambre y apuntar sus fuerzas carnívoras en contra del que amablemente las colocó juntas... jeje... esa es otra historia.
Baygón no necesito, por lo general al igual que llegan se van, sino pues opto por métodos mas naturales, como colocarles un "sapazo" o una "culebra" cerca.
Un abrazo ciberamiga!
ALI DICE. ...O una araña de patas peludas, ja! un beso ciberamigo.
25
2008
Por algo dicen por ahi que solo al amor entre hombres es sincero!!! jajajajaja
25
2008
DE ESA HAY MUCHAS POR TODOS LADOS Y SON LAS Q MENOS PIENSAS MAL, PERO CADA COSA CAE POR SU PROPIO PESO. BESOS
ESPERO SER LA PRIMERA
25
2008
No se por que mientras leia tu blog pense en el equivalente de nosotros, osea el patin buena gente, el que te abre la puerta del auto, que se llevan bien con los suegros, que no toma ni fuma y con el que muchas chicas se sienten seguras hasta que por una mala jugada del susodicho se enteran que tiene por lo menos una mas, sono tres o cuatro en la misma situacion que la victima (olvidarse el celu, dejar abierto el emilio)....tambien tienes Baygon para ellos?
Lo bueno de las chicas que mencionas es que, por lo menos bueno para mi, es que esas relaciones duran poquito...ahora una migo me dijo que son buenas para luego de un par de salidas darte cuenta de lo buena que es la novia....Entodo caso ya sabes "cuidate de las aguas mansas que de las bravas me cuido yo" (es asi? a veces me siento medio chapulin cuando digo refranes).
Tu blog esta cada vez mejor
25
2008
mi queridisima Ali, te recomendo el Raid, que va directamente al sistema nervioso, las hace aletear un rato contra la ventana, y luego caen fulminadas y patas arriba... yo tambien cargo el mio.
Mi consejo: aplicaselo a ambos, xq los dos califican como mosquitas muertas... y a ella un zarpazo en la cara como la pantera q se escapo del zoologico en los looney tunes, y caera de costadito en 5 rebanadas.
AAAARGH!!! si, yo lo se, de esas hay miles... se quieren coger hasta a tus amigos gay! Pero lo bueno es que, una vez detectadas, la voz se corre en el grupo y podran cerrar filas.
Q tal pendeja, por que no te lo dijo antes? Porque no le dio la gana. Por que te lo dijo entonces? Porque quiso ver tu cara y regodearse en saber que te jodio. De haber sido amiga de verdad, te lo habria dicho desde un principio, a solas, con una tacita de cafe, y muy a calzon quitado: Ali, yo a este tipo ya lo conozco, es asi y asa en A, B y C circunstancias, te recomiendo X, Y y Z...
Y el es otro: no pudo decirtelo de un principio, no tuvo valor para buscar las palabras adecuadas... y pretende salir librado con un estupido "pense que ya lo sabias" ?? Ali, querida, expectoralo. A no ser que estes dispuesta a seguir con el y tragarte el sapo, y siempre estar pensando en como fue con la mosquita muerta, y q otra cosa puede pasar. Alas y buen viento, y una buena rociada de Raid para el tambien.
Te apuesto que, si demuestras que ya no lo quieres, ella tambien perdera el interes... podrias decirme el nombre de ella para andar prevenida? Al final, como tu dices, Lima es una ciudad muy grande y muy chica a la vez.
Y por ultimo, te agradezco infinitamente por los dos anteriores posts... fueron estupendos, y los comentarios de todos, Tirios y Troyanos, no hizo mas que darte la razon. Que viva la liberacion de las mentes, los kilometrajes y los dildos (que por demas, no excluyen a los novios... ambos pueden aprender a llevarse muy bien!!!).
Muy a mi pesar no podre ir a lo de la Feria del Libro (esta un poquito lejos de Escocia), pero espero q a mi vuelta a Limon Town en agosto pueda haber alguna oportunidad de verte... aca mi suegra y yo somos tus hinchas, aunq a ella le tengo q traducir, jiji!
Un besazo!!
ALI DICE. Siempre he querido conocer Escocia, saludos a la suegra. Besos para tí.
25
2008
puxa tocaste llaga y llena de pus.... jajaj
esta historia me suena tan familiar, para mi suerte no me toco vivirla, pero si entre mi grupo de amigas y para colmo a las que mas estimaba, el dolor ajeno fue unico pero mas doloroso es el dolor por la "amiga" que creiste tener, esa mosquita muerta, sea una P (mayuscula)...
lo mas gracioso, como en nuestro caso, nuesta MM resulto ser muy fresca y sigue andandola de mejor amiga en el grupo, claro que ya nadie le confia ni el dinero para el trago, pero bueno....
excelente tema, valio la pena esperar toda la madrugada!!!!
ah y espero ser la primera esta vez...
oh lo olvidaba....saludos querida amiga Eliana C.T. (aunque conociendote, no lees ni las envolturas de las morochas, no creo que leas este blog... de la que te pierdes!!!)
25
2008
Muy bueno.Siempre ,en nuestro entorno hay de esas pero lamentablemente no nos damos cuenta hasta que nos "traicionan"con algun comentario o accion que nos dejan sacudida la cabeza desde ahi tenemos que tener el RAID(es mas efectivo)a la mano para eliminar cualquier zumbido molesto.Ojo que tambien hay mosquitos muertos,son los peores.Suerte y buen fin de semana.
25
2008
Al fin....
Gracias por publicar un nuevo blog...
Ahora si aleer...
Que tengas un lindo dia
(Serè la primera pork no veo ningùn comentario y eso si k m asombra jejejee??
25
2008
Hola Ali,
Espero pases un bonito fin de semana largo.
Cuidate mucho,
Sweety
25
2008
Me gusta tu blog! y te pondre el primer comentario!
25
2008
Ay Ali, todas conocemos a una mujer asi. Yo hace anios cuando estaba en el colegio, tenia una mejor amiga. De ahi me di cuenta que era una de esas mosquitas muertas y encima una p****asa, y como siempre dicen, dime con quien andas y te dire con quien eres, le deje de hablar. Ahora como sera el destino que la chica esta es una modelo supuestamente medio famosa en peru (no se, yo no estoy alla) pero sigue igual de p***a y mosca muerta por lo que me han dicho. Ya han pasado como 7 anios, pero veo que algunos jamas cambian
25
2008
Todavia no encuentro un insecticida tamaño cartera... creo que ni en sachet! En mi caso me voy al extremo de la proteccion contra mosquitas muertas: confiar, pero no confiar. Y no es una solucion 100% segura, porque no confiar en tus amigas te conduce a una vida solitaria. Lamentablemente despues de que mi mejor amiga rompio la regla basica de la amistad entre feminas ("no estar con el ex de tu mejor amiga, al que ella sigue queriendo") opte por no poner las manos al fuego por nadie. Triste o no, tengo amigas, pero ahora no me quemo por ninguna...
25
2008
Hola Ali,
Te demoraste en postear...en fin...veo un poco de hígado en esta entrega, pero como siempre entretenido.
Bacán tu libro, hay un par de capítulos/cuentos muy buenos.
Gracias por atenderme cuando te busqué.
25
2008
Me encantó eso de "(¿timidez? ¡ja! Si nosotras íbamos en zapatillas, ella iba en el Halcón Milenario de Han Solo y Chewbacca a la velocidad de la luz)." No sabes cómo me haces reir querida amiga. Eres genial.
Besos,
Mili-oz
25
2008
¡Aleluya! ¡otra mujer q me entiende!... cómo detesto a esa clase de mujeres y lo peor es que (como las moscas) abundan...
25
2008
Las mosquitas muerta son de las que ay que tener cuidado
25
2008
Super identificada Ali... no por ser mosca muerta, sino porque acaba de aparecer una en mi vida...el nuevo agarre del hermano de mi novio. Ya vi q tengo q tener mucho cuidado con ella, no porque desconfie de mi novio, sino porque a ella le encanta ser la "buenita" y "buenaza" y llamar la atencion, y para colmo es colombiana...esas son terribles...Que hago Ali?, supongo q solo me queda inyectarme dosis extras de seguridad en mi y en mi querido porque esta mosquita no puede daniar una relacion de 4 anios q va viento en popa, no?, tu q crees????
ALI DICE. No creo que las nacionalidades influyan, creo que basta con estar alerta (sin paranoias) y tener un buen incecticida a la mano. Beso y suerte (acá entre nos, ella se creía mucho más de lo que era, a veces el valor extra lo ponemos nosotras mismas...o nuestra inseguridad).
25
2008
Alice,
Siempre tuve la filosofia de tener como mejores amigos no a mujeres sino ha hombres; primero pq ellos la mayoria de veces son mas honestos, segundo pq nunca le quitare al novio y tercero pq ellos te dan mas espacio y libertad...A pesar q tengo tambien buenas amigas prefiero no tener relaciones muy cercanas...sobre todo cuando andan con pareja..mejor prevenir q lamentar...mi mami me dijo:"no hagas nada que tampoco quieras que te hagan"...y al menos hasta el momento no me encontrado con ninguna mosquita muerta que dice ser my best friends...
PD.: Te hicistes esperar esta vez...un abrazo
25
2008
Preséntame a tu amiga.
25
2008
que cierto todo lo que escribiste!!...lo que me parece raro es que esta MM haya llegado al punto de decir en voz alta ese comentario, creo que es más del estilo MM hacer algo "caleta" que decirlo...he conocido algunas! que parecen taaan buenas pero son así de buenas con todos los del sexo opuesto.. Ali crees que se puede ser amiga de una MM?? yo creo que no, a menos que te mantengas lejos de sus víctimas! jaja
25
2008
Hay Alicia...que no sabes.
"no confies nunca ni en tu hermana ni en tu amiga"
decia una amiga de mi mamá por que cuando de hombre se trata no existe ni parenteszo ni amistad
y que coraje cuando lo cuentas lo muy...de tu "amiga" quiere barrer con los firmes de todas y porque no se ponen de acuerdo y le hacen algo muy sutil pero que ella nunca olvide? no puede ser posible que alguien este como sin nada ocultando lo que sabe, porque entonces no es amiga nuestra es una MOSQUITA MUERTA como la que tienes al lado que es lo que quieren, tal vez sentir la satisfacción de saber cosas que nosotras no sabemos de nuestros compañeros de turno, porque es que se siente inferior a nosotras y quieren de alguna manera estar un punto mas arriba de nosotras? ..perom entonces por que se dicen nuestras amigas?...
falsas y arrastradas...son lo que son por que se ocultan en el muro de la amistad con el unico proposito de sentirse ganadoras ...pero ganadoras de que? de el secreto y el silencio que tontas.
Asi pues querida Alicia, animo y a seguir y ya sabes como dice la amiga de mi madre" no confies ni en la hermana ni en la amiga, por que si hombres se trata no existe la parentela ni la amistad"
que tengas un excelente fin de semana y ..a ver si liga como en las peliculas para descubrir una bruja ponte un espejo delante en la noche..
25
2008
hola Ali claro que votare por ti, jeje besos.
Thania
25
2008
Hola Aly! Las MM las hay en todos lados, en la oficina abundan, y las peores son como la chica que mencionas porque en la oficina supuestamente todos somos solo “compañeros? pero las amigas con quienes sales de pachanga o al cine o le cuentas tus penas y alegrias no valen la PENA; simplemente hay que ignorarlas con un buen Baygon.
Espero verte en la Feria del Libro…se me hace un poco lejos (ya que vivo en Chosica) pero hare mi maximo esfuerzo
Besos
Nat
25
2008
Hola Ali,
Al igual que tu mami, pues la mia no se como le hace pero tiene un radar para detectar a "esas mosquitas muertas". Yo me tope con una hace algun tiempo, le hable mucho de un chico q me gustaba para q a las finales con lagrimas de cocodrilo me dijera que ella estaba saliendo con el, q por hacerme "el bajo" habia terminado "enamorandose de el", para que dos meses despues lo despechara al pobre y lo dejara tirando cintura como se dice. No soy segundo plato eso es seguro.
Desde entonces, presto atencion al radar de mi madre, pues auqnue grandecita, aun me dejo atrapar a veces por las caras dulces.
Ya tengo cita con mis compañeras de tacon el jueves en el Alzazar, espero coincidamos en la funcion.
Besos miles, Ireth
25
2008
Buen post, oye pero fuera de huevadas.... eso se da mas en mujeres, no? porque nosotros pucha somos mas bestias y por eso mismo dificil ser MM porque muchas veces nos gusta jactarnos de las cojudeces que hacemos, bue igual pendejos habemos un monton pero facil eso es otro tema.
PD: Ah yo voto! pero que sea play 3, sino no hay trato :P.... mentira, voto igual porque tu blog es chevere.
Y toy seguro de no ser el primer comentario ja!
Saludos Ali.
ALI DICE. Fuera de huevadas, mi estimado Vikingo, creo que los hombres se vanaglorian de sus pendejadas más que ocultarlas. Ojalá algunas mujeres también nos sintiéramos libres para hacerlo. Un abrazo.
25
2008
La guerra entre dos hombres puede acabar en 5 minutos.
La guerra entre dos mujeres ¿puede acabar?
25
2008
Interesante tu post.... mucho mejor que los anteriores que francamente fueron excesivamente flojos para mi
Me interesa lo de Sex and the City... a que función estarían planeando ir?
Gladys
PD. Soy la primera??? soy la primera?? por favor!!!!! dime que siiiiiiiiiiiiiiii
(puag)
25
2008
Claro que ganas Ali, eres lo máximo!
Un beso.
25
2008
sere el primero?
25
2008
considero que no es dificil que una flaca conquiste a un pata, por que ellas son las que ponen las reglas...
javier
buen dato lo de sex and the city
25
2008
Soy la primera !!!!
25
2008
Oh! sere la primera? bueno en fin si no lo soy no importa...es la 1era vez que escribo aqui aunque hace mucho he leido tu blog.
Respecto a las moscas muertas...dejame decirte que una me quito a mi enamorado, y yo creia que era mi amiga, que ilusa fui.
Ahora tengo bien en claro que esas son unas BITCHES!!! y de las peores
25
2008
acabo de votar por tu blog, mucha suerte Ali :)
25
2008
De que las hay, las hay!!!
25
2008
ali te amooooooooooo que bien que posteaste de nuevo, toda la semana he estado más en depresión que nunca porque no vi nada tuyo bu :(
Excelente post como siempre
25
2008
Hola Ali:
Como siempre muy lindo post, tienes razon en todo lo q escribes, hay q estar atentas ante las MM jajaja..
P.D. Enviale saludos a mi hija Lucia Alexandra, gracias.
ALI DICE. Un besito para Lucia Alexandra, que pasen un bonito fin de semana largo.
25
2008
Tu " amiga" es una bitch asi de simple, en otras palabras un asco de persona para dedicarse a tratar de ser el centro de atencion frente a todos los hombres, lo bueno es que te diste cuenta a tiempo como para zafartela, lo mas importante de una amistad es la sinceridad pienso yo, y este tipo de mujeres o mosquitas muertas no tienen ni pizca de ello, lamentablemente los hombres caemos cojudamente detras de ellas en ocasiones (hago un mea culpa y me incluyo) por ello aprendi ni bien se ponen moños encima a la primera las mandaba lejos y me dedicaba a seguir con lo mio, el problema es que habiendome dedicado a ignorarlas y ella(s) teniendo tiempo despues enamorado/novio/esposo me decian para salir o seguir conversando como "amigos", q asco no?.
Pd. Algun dia te conocere en vivo? (estaras en la feria del libro?)
ALI DICE. Pues si Felix, estaré el 28 a las 8 p.m. con el resto del equipo de voley presentando el libro Matadoras. Nos vemos.
25
2008
Hola Alicia
Me ha gustado tu blog, siempre lo leo....y quiero votar por tu blog, pero ¿ en que categoria estas?? ..
Con respecto a tu post tienes razòn,yo me he topado con algunas chicas asi refalsas, algunas pense eran mis amigas pero ya no mas, me da pena decirlo pero aveces es una desilucion terrible,cuando tienes muy en alto la amistad ,esas cosas te lastiman.....en fin, la vida sigue y es mejor no darles gusto, y si no hay insecticida , un papel periodico doblado tambien funciona jjjjj
ALI DICE. Soy un blog "personal", besos y risas por lo del periódico doblado. Ja!
25
2008
por fin aliciaaaa
playstation??? mmm interesante
25
2008
Hola !!!! que buen post !!!!!
soy nueva en esto y disfruto mucho leyendolos!!
felicitaciones !!!
25
2008
hola,
oye, pero si es una mosca muerta como dices, por qe pregunto eso afuera del teatro (contigo al frente) sin el menor reparo? eso me parece un acto fresco pero propio de alguien qe habla con honestidad y sin paltas. ademas creo qe hay gente qe le gusta mas vivir la vida sin andar contando todo lo qe hace, eso no tiene nada malo..
aunqe facil nose detalles de tu amistad con ella, pactos, 'clausulas especiales de amistad', o qe se yo
Ciao y suerte en todo
PD. y comprate un matamoscas bien grande, te sorprenderia saber la cantidad de gente qe actua como tu dices caletamente (y calatamente tb)
25
2008
...jajajaj antes me comi una parte ahora ya lo termine!!!
y te cuento que me he topado con muchas !! demasiadas.. y ahora ando como el chapulin con mis antenitas de vinil ( de vinil no ?) detectando la precensia del enemigo....
25
2008
increible pensar que soy el primero en escribir un comentario, es como al leer el blog éste fuera en exclusiva para mí... bella ilusión que motiva mis deseos de escribirte y decirte simplemente que eres la mejor...
besos... de chocolate ¿por supuesto!
25
2008
me emocioné tanto que olvidé poner mis datos... en fin las emociones cuando desbordan nos hacen olvidar los detalles...ratifico o dicho: eres la mejor... besos
25
2008
Hay las mosquitas muertas...siempre hay esas tipejas por todos lados...En verdad si q los hombres caen en sus redes...Me hace recordar a una amiga con las mismas caracteristicas que son una santa paloma de Dios y juazz!!!resultan ser mas recorridas q tren. No entiendo por q hay chicas q tratan de aparentar super sweet y son tremendas lobas where ever...Esta genial tu blog Alice saludos... :)
25
2008
Hola Ali,
la verdad, nunca me topé con un especimen de los que describes (al menos no a sabiendas) así que no tengo mucho qué decir sobre esto. Tema aparte, ya voté así que gracias por la playstation, menos mal no está tu blog en la misma categoría que el mío, eso me da oportunidades de ganar también.XD
Suerte y un abrazo.
Te veo el Lunes
25
2008
Ali, nos veremos el lunes.
y buen post siempre me encuentro con mosquitas de ese tipo.
cuidate y buen fin de semana.
Te paso la voz de un grupo que encontre navegando en la red: bossa 70.
25
2008
Hola :)
y que hacer para deshacerte de las mosquitas muertas, las matas o las mantienes cerca para poder observarlas :S
y como resolviste el problema con tu novio???
Saludos
muy buen blog
25
2008
Los hombres tenemos los dos dedos de frente suficientes como para darnos cuenta (la mayoria de las veces) si la que se acerca es una mosquita muerta o no. Una cosa muy difeente es si sabiendolo queremos que siga cerca.
Hay casos, como el chico de tu relato, que es obvio que no queremos revivir viejas historias frente a la chica con la que salimos actualmente.
Pero bueno pues, tambien del otro lado de la orilla esta el "amigo incondicional" que siempre esta ahi para ayudar no?
25
2008
Hola Alicia,
Al leer no pude evitar recordar que exactamente una tipa como la que describes 'las mosquitas muerta' me atrapó y ensartó .. la verdad que fui un bobo al caer en sus redes, pensar que unas amigas me lo advertían...y bueno tienes mucha razón tanto hombres como mujeres deben tener cuidado con esta especie de personajes.
Saludos
25
2008
Ufff, qué fuerte y real este post. Sabes hace poco aprendí que nunca pero nunca puedo subestimar a nadie, sobre todo a las personas que asumen esa posición de mosquita muerta, de seres angelicales, de que se llevan bien con todo el mundo. En el trabajo, me di de cara con un caso así, sólo puedo agradecer que felizmente no tuvo que suceder algo para caer en la cuenta de tremendo bodocón que se me venía, así que nada, tengo que estar atenta a todo, pero atenta a quien se reputaba amiga. Felizmente, que en mi caso manejo la política que en el trabajo si tengo suerte tengo compañeros, pero amigos no, el tema es cuando la mosca muerta se acerca a uno, pero en realidad está viendo qué cosas más podrían caber en su red.
Moscas muertas,he conocido como cancha desde colegio y es un tema el desenmascararlas porque todos las creen de una hechura más blanca que ropa recién lavada. No sé qué haría si tuviera a una amiga a quien considere muy cercana casi íntima y me sale con semejante sinverguenzada como la que relatas en el post. Porque el tema pasa por honestidad, lealtad y dado el caso en particular, me parece una zorraza con doble moral y no solamente por el hecho de levantarse gente y pretender tener una moralina si no porque esta regla se maneja en todo. Es decir, no hay reglas, salvo lo que le puede beneficiar.
No sé qué haría en tu lugar. Por lo pronto, en el trabajo, he detectado a una que debe tener hasta diplomado en mosca muerteo, cuando en realidad es una basura, o sea no es que venga aquí a hacer amistades pero considerando la presión que existe por lo menos espero un poco de compañerismo, pero un compañerismo real, no sólo para compartir hojitas o dilapidar gente.
Lo triste de la situación es que en mi caso, como soy casi íntima de esta sujeta, parece que sólo yo puedo ver más allá de lo evidente. Todo el mundo la cree una bonachona y trabajadora, cuando la realidad supera la imaginación, por más fecunda que ésta sea.
Los moscas muertas son mujeres y hombres que andan por ahí y que sin necesidad de ser plásticos, son los típico arrasadores sutiles, los que se levantan en peso todo, ¿pero claro quien va a desconfiar de ellas? si previamente han mostrado un perfil de los chicos-típicamente-buenos.
Disculpa que sea tan reiterativa pero el tema me enerva, y es que a diferencia de las mosquitas muertas, yo voy por el mundo y con las que considero mis amigas de una manera honesta, pero parece que eso no funciona porque en realidad es como ir con el pecho desnudo,por que como bien dices tu, la mosca muerta o el mosca muerto ése, arrasan con tu trabajo, con el jefe o la jefa, con los amigos y cualquier cosa que se les meta en la cabeza, ya para eso si hay tiempo.
Hablando de moscas muertas, no puedo evitar mandar saludos a Kelly por estas Fiestas Patrias, que si nos pidieran un mosca muerta al frente, yo te doy mi voto y doble. Con esa facha, la voz de falsete,tu condición de virgen, pese a las arrumacos que te estampa tu compañero más próximo y tu aparente interés en todos, si que has hecho que todos se traguen el cuento de la caperucita roja contigo.
Como dice el dicho: Quien no te conozca, que te compre.
Provecho.
Nota: dudo ser la primera
25
2008
muy buena!!!
25
2008
UYY q buen tema has tocado mujer...a mi me paso, en mi ex chamba, la que decia ser mi amiga, era la peor, el enamorado que yo tenia en ese entonces me llamaba a mi anexo y la otra maldita, contestaba mi llamada y yo no sabia eso, hasta que un dia me puse detras de ella y vi cuando le hablaba a mi ex y lo invitaba a salir....casi la mato, no mentira, estaba en mi ex trabajo, pero poco mas y me pide perdon de rodillas, de ahi ando mas alerta, estamos rodeadas de puras polillas, moscas muertas.....ag!
25
2008
Me parece que soy el primero y me he tomado uos minuts para leertu bog y puedo decirte que el tea está buenisimo (todo sea por el play station, pero que es el dos o el tres??? jejejeje para que si ya tengo n box 360 que es más chevere), conmovido por tu vivencia lo unico que puedo decir es....
"No hay peor cosa que vivir a la sombra de una persona y es un pecado levantar la basura que ella deja" (Mediación personal, depués de haber livado unos cuantos vasos de whiskie).
"Las moscas muertas estarán siempre ahí, no hay qe ser muy sabio para darse cuenta, pero al final lo más rico, es cuando estas son desenmascaradas" (meditación de una chica a quien quise mucho)...
"Ay de aquel qe por darselas de facilista decida cosechar en terreno ajeno, llamemosle ladrón por muy inocente que parezca, peo no dejemos que ontinúe pues cara de cojudos no tenemos, para esto al ladrón se le quema la mano" (Dr. Lázaro, mi abuelo Médico y Hacendado norteño).
Hay que ser muy facilista o mediocre o hasta tener la autoestima por los suelos, para hacer lo que aquella, hacía, al final son simplement actos de traición, el mundoda vueltas como una tortilla y como decía un tío mío, a pendejos, pendejo y medio, algún díase lo harán y solita habrá de pagar la factura de sus travesuras, total quien se la haga será mas bruja y podrá leerle las manos...
Al final ella vivira siempre a la sombra de otros... Mediocremente.
Un beso Ali
Sadokan el Conquistador
25
2008
Alicia:
No solo con moscas muertas hay que tener cuidado, sino tambien con las que dicen ser "tu amiga del alma" jajajajaja...
hay mucho pan por rebanar.
25
2008
ya voté!!! exclente post!!
25
2008
Por siaca ya voté por tu blog... No importael Play Station, sino el talento (si hbiese importado si fueraun box 360, hay ue ser honestos)
Un beso Ali
Sandokan
25
2008
No creo q seas una mosquita muerta.... eres curiosa...
25
2008
jajaja que bueno el post, y a propósito de éste, no se pero creo que, segun lo puedo ver en la otra persona que tiene contrato de trabajo aqui, (si porque no puedo escribir la palabra compañero) es el mosca muerto perfecto, ayuda a todos, pero es un lambiscon, chismoso, echador, es una persona que indispone a las otras, pero tiene la actitud de un joven caballero solidario, cuando es más mañoso que chibolo calato y viene con serrucho incluido.
Yo me río pero es para no tirarlo por la ventana.
25
2008
q triste post has colgado, deberia de llamarse las amigas q perdi
ALI DICE. Ese no es título de una novela de Bayly?
25
2008
Hola Ali!
no suelo comentar, pero quería decirte que me gusta mucho tu blog y que ya voté por él!
éxitos, un beso.
25
2008
siempre con el baygon en la cartera...va con las llaves y la billetera...ahora es arma de supervivencia...nunca sabes si es mosquita, o tremendo cucarachon!!!
ALI DICE. Así es mi querida Brenda, tamaña cucaracha. En fin, la próxima vez tendré el Clorox a la mano. Besos.
25
2008
La verdad tienes muchas razón hay que estar preparadas para cada mosquita muerta que aparece... pero lo bueno es que como mujeres siempre tenemos esa sensación como que algo anda mal.
siempre es bueno confiar en nuestros sentidos y a entender que en el mundo hay gente no recomendable a la salud y a dar gracias por la gente amable y buena que se ha presentado en nuestro camino
25
2008
Diste en el clavo con esto de las mosquitas muertas! yo conozco varias, pero gracias a Dios tengo un radar infalible a la hora de reconocer una a primera vista, y creo que es por ello que todas mis amigas son en efecto, mis AMIGAS! aquellas que no me vienen con cositas escondidas, ni con envidias malosas. Todas ellas son perfectas y soy muy feliz en parte gracias a tenerlas siempre cerca.
Ahora, en una ex chamba que tuve, habia cierta comadre que se hacia la muy DAMA y era la mas tramposa de todas, se levanto no solo a uno, sino a varios incluido un chico al que yo estimaba mucho y con el cual tenia una relacion de algo asi como "amigos con derechos", yo me aleje definitivamente de mi "amigo" (dicho sea de paso me ponia a pensar si en realidad el habia dupleteado con ella y conmigo, y me daba un asco que ni te cuento) y despues me entere como el andaba como taradito atras de ella, yo no se, creo que estas moscas muertas o son un ventilador en la cama o se hacen las sufridas con los hombres porque siempre los traen comiendo de sus manos... al final, ella lo dejo tirando cintura para meterse con un chibolo. Y eso que la comadrita era casada y tiene hijas!!! imaginate hasta donde llegan algunas.
25
2008
holaaa!
los primeros en comentar no deberia llevarse unas entraditas para el festival de cine???
:D
25
2008
Yeeeee!!! Por Fin!!!! Ahora si a leer!!!
25
2008
¡Muy buen blog, felicitaciones!. Primera vez que lo leo y suficiente motivo para leer lo anteriormente posteado, no cambies.Saludos.
25
2008
Ali, me encanto el post!
Es muy real, como duele cuando una amiga te defraudan así, por suerte estan esas otras amigas, las de hierro, las q valen la pena!
Beso enorme
25
2008
Hola Alicia,
Excelente tu blog!!! Y bueno pues yo tb tuve una amiga que resulto una mosquita muerta, la trastada que me hizo no se la pude perdonar y fue que le hablaba mal de mi al pata q a mi me gustaba por que claro ella queria con el.
En fin lo pasado pisado! A abrir los ojos para la proxima!!
Alicia de ley voy a la feria del libro, ojala te vea por ahi, nuchos exitos y Felices Fiestas Patrias!!!!
Liliana
25
2008
Yo también tuve una amiga así, pero el karma desenmascaró todas las que me hizo a mis espaldas, sin que yo tuviera que mover un dedo. Las moscas comen caca. Punto.
25
2008
Primero ? :D
Muy interesante :)
saludos! ;)
25
2008
Hola Ali...me pareces una chica bacán...
estoy aprovechando que los fans no se han dado cuenta que se ha actualizado el blog...
saludos y a disfrutar del feriado largo!!!!
25
2008
Alicia... hay "amigas" (?) y AMIGAS! y a veces con esas "amigas" no se necesita de enemigas.
La pregunta que ella le hizo al chico con el que estabas saliendo fue simplemente por joder...mas claro ni el agua!
Creeme que tu eres muy civilizada y calmada.. porque lo que es YO...ay caray! ya le hubiera dicho lo que pensaba de ella y asi no me vea la cara de tonta otra vez.
Sabes que es lo que mas me jode en situaciones asi? que sepan cosas de mi pareja (amigo afectuoso, agarre..como quieras llamarlo) que YO no se y que se hagan a las tontas a las que se les "escapo". Ah eso si me jode! Tipica de las moscas muertas...pero te reitero...tu eres demasiado calmada mi querida Alicia...yo no soy tan buena gente como tu...
Suerte con los chicos y con las amigas!
25
2008
Los humanos son hipócritas sobervios en mayor o menor medida dependiendo de cada uno. Ante algo así sólo nos queda tener fe y ver bien donde pisamos y que nos rodea. Como dice la canción: "Sorpresas te da la vida..."
25
2008
Muy buen post! como siempre. Y esas mosquitas muertas... mmm...
25
2008
hola ali querida como has estado?,espero que muy bien...al fin posteas, esta vez te has hecho esperar ali pero vale la pena por el tema en cuestión.
Fijate que una vez e paso algo parecido te cuento brevemente mi caso y juzgarás a tu opinión:
hace unos años tenia unas amigas en mi instituto donde estudiaba, resulta que un dia en una conversa de AMIGAS les conté la noche anterior habia ido a una fiesta sin decirle nada a mi enamorado (como recien empezabamos, no lo conocia muy bien y temia que me haga problemas al ir) y para colmo en esa fiesta me pelie con mi ex porque queria tu ya sabes que ali, la cosa es que en una discusión que tuve con mi enamorado el se fue en grupo con unos amigos a tomar y ahi estaba la supuesta ´´amiga mia´´ y el mareado le conto que habiamos discutido y ella le dijo textualmente esto: TU AQUI SUFRIENDO Y ELLA BIEN QUE SE DICIERTE SIN DECIRTE NADA ,imaginate ali mi amiga le dice eso a mi chico, uy ni te imaginas lo que se vino despues, me llamo y me dijo pa vernos y ahi me dijo la vela verde, empezo a reclamarme y le dije que quien le habia dicho y no me quiso decir hasta que despues cuando nos reconciliamos me lo conto,,,
la cosa que a la semana siguiente en el instituto la amiga ni me daba cara, ni se me acercaba , me imagino por la palta de que yo ya sabia lo que hizo ,,,
mas adelante me enteré por boca de mi enamorado que a ella siempre le gustó él (se lo dijo mareada en una huasca en grupo) bueno desde ahi tengo mas cuidado a la hora de hablar mis cosillas .
hay que tener cuidado con las personas ali por que de ese tipo hay muchas y que pena que `personas asi no sepan valorar lo que es una amistad con todas sus etras, creo que jamas conoceran esa palabra por que son demasiado egoistas para saberlo...
como siempre que pases unas bonitas fiestas patrias (aunque veo que estaras ocupadita pero bueno) muchos cariños para ti ali,besitos
25
2008
Hola Baby muxos besos
25
2008
Por fin posteaste.
Feliz 28, besos.
25
2008
Bravo ALicia, me sorprendiste de manera espectacular.
Se nota un aire amargo y bastante desaire.
Que feo que te desengañaras con esa Pseudo amiga
que tenías...percibo que te dolió mas que ella no te haya contado absolutamente nada..
Definitivamente me encanto este post, tiene
una huella de sentimientos mas profundos,mas fuerza...como haber visto otro lado tuyo..
Me apunto para ver Sex and the city!
P.d: no me importa no ser la primera jaja
Saludos
ange
25
2008
Si, pero bueno, tu alguna vez has hecho de "mosquita muerta"?, me parece que alguna vez todo hemos hecho ese papel o a menos se nos ha pasado para la cabeza eso...
Felicitacines una vez mas por tu B log!
25
2008
Regálme el play!!!!!..nos vemos el 28...ah y siempre tan buena prosa!! Saludosç
el príncipe dragón
25
2008
Escuche Playstation??? o_O
ahora si a leer
25
2008
Que fucking bitch son las mosquitas muertas... me gusto tu post... me apunto para el 31 en el estreno de Sex & City .....
25
2008
Dicen q las muejeres, no fuimos preparadas para ser enemigas, sino para ser las màs letales y descarnadas enemigas... hay excepciones obvio, me siento dentro de las excepciones... pero tb he vivido eso de la mosca muerta mas de una vez...
Mañna te cuento porq estoy saliendo de viaje...
Otra vez FELIZ FIESTAS PATRIAS
25
2008
primeraaaaç????
25
2008
HEY ALII BUEN POST !! DE TODAS MANERRAS ESTARE ACOMPAÑANDOTE EN AL FERIA DEL LIBRO Y DE HEHCOO AL EXTRENO DE SEX AND CITY EN EL ALCAZAR CUENTA CONMIGO
25
2008
Ali, hola. Ah, los temones de la mosquita muerta y la competencia entre mujeres. Antes que nada, quiero decirte que me considero una feminista en el sentido clásico, es decir que creo que las mujeres debemos tener los mismos derechos políticos, educativos, sociales, sexuales [incluyo control sobre nuestra reproducción] y económicos que el hombre (digo esto porque he notado que en más de una ocasión cuando alguien te ha llamado feminista has dicho no serlo...asumo porque debes asociar este "ismo" con sus formas más radicales y combativas). Sin embargo, feminista o no, hay que reconocer que las mujeres no somos unos seres superiores que estamos por encima de la envidia y la rivalidad. ¿Por qué son tan poderosos y eternos los cuentos de hadas como Blanca Nieves o La Cenicienta si no porque ejemplifican los temores y el lado oscuro de las rivalidades entre mujeres, hermanas, hijas y madres? Esa creencia que nosotras las mujeres estamos todas unidas por una "solidaridad de mujer" y que nuestro comportamiento natural es la de colaboración y el trabajo en grupo tiene, a mi modo de ver, bastante de fantasía. Pienso que mucho de esta necesidad de afirmar que somos superiores viene de las creencias religiosas y también de la reacción ante tanta demonización de la mujer. Ya nos han dado tan duro con los estereotipos que hay que defendernos como sea, y de allí esos estereotipos tan positivos. Sin embargo, así como con los hombres, con las mujeres hay DE TODO. Por eso creo, Ali, que das en el clavo con esta observación tuya:
"Odiamos asumir el riesgo de ser estereotipadas como las malas de la película, cuando ambos, hombres y mujeres lo pueden llegar a ser. No pienso que sea una cuestión de género, sino de singularidad. Es fácil hablar de lo que nos une, pero muy difícil hablar de lo que nos separa. Las mujeres no admitimos que competimos, que sentimos envidia de la(s) otra(s) y siempre ocultamos esos sentimientos encontrados como si estuviese prohibido mostrar nuestro lado oscuro. Pues lo tenemos, porque somos seres humanos tan complejos como cualquier otro."
También buenísima tu selección de "All about Eve". Desafortunadamente todas tenemos nuestros encontronazos con una u otra encarnación de Eve Harrington. De chica (por razones que no vienen al caso aquí) yo era demasiado confiada, pero con los años y los encontronazos con mujeres ultracompetitivas -y particularmente el genus caleta, la mosquita muerta- he aprendido a protegerme más y siempre tener las antenas bien puestas.
25
2008
Ali lo maximo tu post, realmente me he logrado identificar con tus ideas y pensamientos, claro tu eres un poco mas "light" que yo.
He conocido muchas moscas muertas pero hasta ahora no me he dado por enterada si una se entrometió en alguna relación mia. Y si eso pasó, definitivamente fue una muy buena MM
SOS
Saludos
Pame
25
2008
Sex and the City????!!!!!!
por favor!!!!
ya bastaaaa!!!!
qe ganas de inculcar lo podrido!!!
ALI DICE. Por si acaso, es sólo una invitación para ir en mancha con los que quieran ver la peli para la gente a la que sí le gusta la serie. La serie para mí de podrido no tiene nada y deja de mandar mensajes absurdos sobre mi, según tú, "censura". Acá está tu comentario enterito, recién lo subo porque he estado trabajando y estoy haciendo un break para comer algo y actualizar el blog, ¿contenta?
25
2008
FELIZ 28, un besote
25
2008
Esas mosquitas muertas abundan, a mi me paso algo parecido, lo bueno que la desenmascarè le puse la cruz y mirada de desprecio! fo! Igual le dije en su cara q era una asolapada, y q la gente asi no me gusta!
25
2008
Magnifico tu post, Un saludo... Saludos desde España, como no estoy en Lima y te busco para ser tu novio. Jaja
25
2008
PRIMEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!
25
2008
PRIMERITO
25
2008
hola alicia.....para empezar, dejame decirte q desde q empeze a leer tu blog, me siento mejor, has hecho me sienta un poco más segura d algunos pensamientos o ideas q tenia, sobretodo en el tema de enamorados o novios o agarres lo q sea......gracias x eso.
con respecto a las moscas muertas...hay miles!! y de esas no creo q nos podamos librar...sólo hay q tener cuidado en quien confiamos nada más.
Mucha suerte de aqui en adelante!.....:)
25
2008
... p r i m e r a s .. ¡¡?
25
2008
y mira que primero lo lei todo todito eee ..
pues dejo mis saluditos muy bueno tu blog mushas cosas super ciertas si mi mama tambien dice la serias son las peores asi que las antenas bien puestas para detectarlas a las descaradas ajajaj bueno me gusta leerte suertesita y saluditos desde mexico
25
2008
soy la primera! soy la primera uhhhhh o no? =)
25
2008
No puedo creer que no haya comentarios aun; en fin, nunca escribo, pero... ahora yo 'estoy saliendo' con una MM y pues, me parece muy chevere, se que ella solo juega con mis sentiemientos y que cuando se 'aburra' o encuentre una mejor distraccion se acabara; da igual. Las MM tienen en eso su poderoso magnetismo, ya que nunca se sabe hasta donde se va a llegar con ellas y el camino se hace dificil, como un reto; es adrenalinico. Con una 'mujer de verdad' o (no igual a) 'una pe**a' es distinto, hay pasion, hay locura, pena o alegria, pero hay algo definido; con las MM es jodido porque nunca por nunca, la MM tendra culpa de algo. Pero no hay roche, creo que la MM es producto de la sociedad que hace que la mujer tenga mucho miedo a admitir y expresar su sexualidad como lo hacen los hombres, entonces es una manera dulce y muy bien socialmente aceptada de ser una zorra.
Salud por las amas del juego!
Ojo, maticeses, hay tantos como tus ojos quieran ver, por lo tanto; todo puede o no ser 'asi'.
Suerte.
25
2008
Llegue a tu blog por casualidad!
y te felicito, me encantó... asi q desde ahora me vuelvo tu fan! jaja...
soy chilena, con varios amigos peruanos desde este verano, por el programa "Work and travel"...
Excelentes post y me he sentido identificada totalmente contigo!...
saludos gigantes desde aca!!!
ALI DICE. Saludos por allá, justo ayer fuí a ver a una compatriota en concierto, Javiera Parra. Beso y bienvenida.
25
2008
Te leo hace mucho, primera vez que escribo. La gente mala existe,y eso es una verdad universal. Como dice el dicho, mas vale tarde que nunca. Gente así vas a encontrarte toda tu vida, mejor no hay que matarlas, pero hay que identificar de que pie cojean y tener cuidado con esto.
Felicitaciones por tu Blog, si bien este no me ha gustado mucho, en si,tu forma de ver la vida es simplemente espectacular.
Saludos,
25
2008
Hola Ali.
Te cuento que tenia una amiga "mosquita muerta" que no era mi amiga del alma pero si mi compañera de la universidad a la cual yo saludaba, hasta le prestaba libros y cuadernos cuando faltaba.Una vez hubo una fiesta a la cual yo no fui pero si fue mi enamorado con el cual tenia casi 2 años de relación. Al final de todo me entere que durmieron juntos...........es decir tuvieron relaciones y yo ni enterada, al pasar los días escuchaba rumores en los pasillos de la universidad hasta q le pedi explicaciones a él y me nego todo, entonces fue la misma mosquita muerta que me dijo en mi cara que había estado con el, que siempre le gusto, que lo había hecho tomar mas de la cuenta para acostarse con él y que lo sentía por mi. Así de fresca y caradura fue, que yo me quede sin reacción.Me quede sin palabras porque todo el tiempo la creia tan buena, sumisa, sencilla y me di cuenta que esa chica era una loba vestida de oveja..........que no tenia nada de mosca muerta y estaba por ahi zumbando jodiendome la vida, entonces agarre baygon en primera y elimine de mi vida a mosca viva y al tonto mosquito vestido de carnero que fue mi ex. Ahora ya aprendí la lección y siempre me cuido de la aguas mansas.......jajajaja. Besito y cuidate mucho.
ALI DICE. Lo malo es que esas personas no sólo te quitan al novio, esposo, trabajo, etc. sino la capacidad de seguir creyendo en las personas. En mi caso, estuve triste un fin de semana y después pasé la página, con la ayudita de un spray de Raid ultra fuerte. Cuídate tú también.
25
2008
HOla Ali !! espero que tengas un buen fin y dejame decirte que me encanto tu post....
25
2008
Ali!!!
te has demorado en postear!!!
25
2008
Amigas hasta q un hombre nos separe, permiteme soltar una carcajada. Creo q lo peor es estereotipar a las personas = "moscas muertas" o pensar q todos pasamos x situaciones muy predecibles y q de todas maneras se lo contamos a nuestras amigas. Q aburrido !!!!
Y esta es mi opinión.
25
2008
hola Ali
mosquitas muertas siempre hay...solo q hay q ser muy precavidas y desconfiadas hasta de la sombra porq quien menos piensas lo es
Una vez tenía una mejr amiga en época de cole q ps uuuuy eramos casi hermanas ya sabes ps contarse todo, salir a todos lados, cantar juntas, etc etc Había un chico q queria estar conmigo y yo en ese entonces super tímida no hacia mucho caso por verguenza y q se yo ps... y mi mejor amiga me decia q pork q deberia hacerle caso y todo q me falta y noseq hasta q al poco tiempo me entere q ella estaba agarrádoselo a la salida de la universidad...obvio ella lo esperaba a q él saliera, y yo? creyéndola una santa... ahí aprendí a no confiar ni en tener "mejores amigas" asi q ahora solo tengo amigas nunca más una mejor amiga. POR ESO DICEN Q UN HOMBRE SI PUEDE SER UN CONFIDENTE LEAL PARA UNA MUJER...SERA?MMMM
SALALI
25
2008
¡Qué buen post, Alicia! Welcome back. Tienes toda la razón, las mosquitas muertas existen, y hay varias. Me he reído con tu post y he visto reflejadas en tus descripciones a muchas personas que conozco. Y cuánta razón tiene tu mamá, aunque mi abuela lo dice así: "Líbrame, Señor, de las aguas mansas, que de las bravas me libro yo".
25
2008
bueno aparte dle play station ,, soy aliciadicto cronico jeje,, mi voto por ti alicia delicia ^.^
ALI DICE. Gracias por su voto Sr. W. Un beso.
25
2008
Hola Ali, efectivamente las moscas muertas son lo peor que hay. Yo conoci a una chica que se iba a casar y, al parecer, queria tener sus despedidas de soltera ya que gileaba a medio gimnasio al que ibamos (de mas esta decir que consiguio sus objetivos). Mucha suerte con el libro; un beso, Carlos.
25
2008
ya te estabas haciendo extrañar, que bueno que publicaste
25
2008
Es totalmente común encontrarse cada dos por tres con mujercitas (mujerzuelas) así en nuestra sociedad absoluta y asquerosamente doble-moralista y lo peor de todo es que cuando una las señala, los demás te tachan de "envidiosa"!!!
25
2008
Que función?
25
2008
Hola, siempre había tenido ganas de escribirte....hasta q de una vez por todas me animé :). Quería felicitarte por el blog, me parece genial q puedas escribir y compartir cuestiones con la q muchas personas se pueden sentir identificadas. Me divierte mucho leerte y, de alguna manera, ver coincidencias y diferencias con respecto a cada tema y mi forma de ver las cosas.
Bueno, las mosquitas muerta son toda una realidad y lo peor, al menos para mí, es q con su forma de actuar se hacen verosímiles, uno llega a creerles q están próximas a ser canonizadas, pero luego se les escapa una y las llegas a descubrir; entonces, ya sabes q con ellas a la distancia no más. También es triste, lo digo xq a mí me ha pasado, descubir q una de esas mosquitas muertas es una gran amiga tuya y es muy duro la desilusión, xq confiaste, creíste en esa persona y sin importarle nada, te hirió. Pero, bueno, uno debe seguir y mirar al frente y ser más precavidas...q mosquitas muertas están muy lejos de la extinsión. Un beso y un abrazo.
25
2008
MUUUUUUUUY BUEN POST!!. Es cierto.. en todas partes hay mosquitas muertas. Es mas creo que cada vez hay mas. PEro asi como las moscas de verdad( insectos)..ellas mueren rapido!
ALI DICE. Mueren rápido pero como las mosquitas de verdad no son fáciles de atrapar. Beso y gracias por el aporte científico.
25
2008
Alii, te cueeento! Yo se de una que es LA (subrayado y en negrita) mosquita muerta por excelencia.
Estoy de pasada, luego comento mas
Besos
25
2008
No fui el primero BUUU!!!
25
2008
Pero ya tengo insecticida jajaja.
25
2008
cierto
cierto
cierto!!!
nosotras las mujeres podemos ser -con nosotras mismas- muy buenas, amables, sonrientes pero también unas tremendas arpías, manipuladoras y robahombres!!!
Hay que tener mucho cuidado y afinar el Baygon, Raid y Kerosene para matar a cuanto bicho (a) se nos cruce en el camino con la carita de "yo no fui"
grrrrrrrrrrrrrr
Ya me hiciste enojar jajaja :P
Bso
Ah! y a quien vas a dar el playstation? lo vas a repartir'? me quedo con un tornillito? jaja
exitos!
ALI DICE. Faltó ácido sulfúrico, qué graciosa, yo uso Raid. Con respecto al Play Station primero tengo que ganar, después hacemos un sorteo. Beso Fiore.
25
2008
hola, me gusto tu post. pues si, la frase cuidate de la aguas mansas .... es muy cierta, aunke yo soy mansa, aunke tambien algo mensa, pero espero no caer en la definicion de mosca muerta.
saludos!!
25
2008
que verguenza...ahora escojiendo los comentaros que nos combiene publicar...
ahora si te pasaste...si supieran tus "seguidoras" que solo publicas lo que te combiene!!
25
2008
Este es un mundo de competencia y cada uno tiene su estilo de vida y saca provecho de su estilo. Si la mosquita es feliz así y los que salen con ella también, cual es el drama?. Las mujeres en ocasiones son un gremio, pero en otras son muy críticas de ellas mismas.
25
2008
yo kiero play station :(
ALI DICE. Si gano, lo sorteo entre ustedes, la verdad yo no juego (me quedé en Mario Bros.1... o quizás en el Atari?).
25
2008
aliiii xfa kita mi coment..dice mi dire de correo electronico, por un lapsus..xfa...si?soy cynthia...
25
2008
Sin duda ..siempre tenemos una MM rondando en nuestras vidas(laboral, amical, vecindad,etc).. pero en nosotras queda estar alertas, con baygon en mano
25
2008
Ali,
Bacán todo lo ke escribes. Realmente esas MM ke dicen ser 'amigas' son de lo peor. Me pasó algo similar y llega ke guarden una imagen de santas y decentes cdo son de lo peor. Engañan a cualkiera. En fin, lo mejor es mantenerlas lejos.
25
2008
=) me gusto el post!!!!
A todas nos ha pasado.
un beso Ali.
25
2008
votemos todos por Ali, asi quien sabe si nos ganamos el play station
ALI DICE. Yeeeeee.... nunca he ganado nada en la vida. Gracias!
25
2008
Ali
te cuento una historia parecida a la tuya , me paso hace como 5 años , resulta que conoci a un chico , menor que yo , y tenia una amiga medio lapa que todo el dia me perseguia, llamaba por telefono , me queria ver todos los fines de semana etc, a mi me daba un poco de pena porque no tenia papa , y su mama vivia fuera y además no trabajaba, o hacia cosas eventuales, en cambio yo tenia hermanos , papa ,mama y un trabajo muy bien remunerado asi que siempre o por lo general la invitaba , ella siempre me comentaba que yo era una "suertuda" y asi cosas asi, me hacia sentir un poco de culpa , amen de miles de veces q me llamaba de noche para decirme q no podia dormir, y lloraba en el telefono por su soledad y etc de problemas, bueno empece con un "enamorado" y la conocio no le gusto nadita me dijo que le parecia una "vividora" que tenia cara de "p..a" y que además , como era mayor que yo, era una viveza que se aprovechaba de mi ingenuidad.
y ella de igual manera me dijo que estaba loca por estar con "alguien que no estaba a mi altura" además de por su estatura por que era un enano jaaaaaaaa , por que era medio vago el tipo , bueno pero no me intersaba por que tampoco era que estaba muy enamorada , asi que me hacia la vida imposible, metia cuentos con mi mama le hablaba peste del chico, me decia que era un tal por cual etc,
la cosa siguio asi por unos meses , hasta que era tanta la presión por los dos lados, ella y mi "enamorado"(lo pongo encmillado por que resulto un asco)que decidi que se amistaran, ya que en una vez que ella contesto mi celular el le dijo "p..ta deja de meterte entre nosotros" y logre que se reunieran, bueno en esa reunion limaron asperezas y en nombre de su gran "amor y cariño hacia mi" se amistaron.
Lo mas sorprendente vino después , luego de mil veces de pela