¡Se me va el tren!
10
2007

¿LA EDAD SE MIDE EN AÑOS, O QUÉ?
Es curioso. Varias veces desde que empecé a escribir este blog, al ver mi edad: 34 años, 5 meses, 1 día, 14 horas y 36 minutos en este preciso momento (esta inusual exactitud debe ser consecuencia de haber desayunado con toda una mancha de suizos), varios lectores me han repetido un sinnúmero de veces, en diferentes tiempos verbales, la misma frasecita: se te va el tren, se te está yendo el tren, se te va a ir el tren. A manera de broma, les respondía con una pregunta: ¿cuál era ese tren al que, supuestamente, me debía subir y que me estaba dejando en tierra?. Porque claro que sé a cual tren se refieren: a lo que supuestamente algunas personas piensan que una mujer -hoy, no voy a decir una “chica”- de mi edad debe tener: un novio, esposo o familia, entre otros “deberías de”.
No voy a decir que este tipo de comentarios no me ha molestado más de una vez y de hecho el tema de la edad ha dado pie a largas, interesantes y, a veces, chistosísimas conversaciones entre amigos cercanos de todas las edades. Pero ayer, que justamente perdí un tren, de los de verdad, con ruta Cusco-Aguas Calientes, y que me llamó un chico de 24 años recién cumplidos, con el firme propósito de invitarme a salir apenas regrese a Lima, pensé que era momento de preguntarme: ¿es el número de años acumulados un punto a considerar para hacer o dejar de hacer tal o cual cosa?
Vamos por partes. Hice un recuento mental y desde la última relación larga -solo temporalmente- que tuve, las personas que he conocido, con las que he salido y que me han gustado, no han sido muchas, pero sí han sido todas menores que yo. Hasta ahora, para seguir con la precisión suiza, desde 6 meses hasta 7 años menos. Sin embargo, ahora que estoy en este viaje con mi madre (58), la viuda del hermano menor de mi madre (55), su mejor amiga (55), y que todas menos la segunda de ellas -que le llevaba diez años a mi maravilloso tío Javi, quién murió a los 45-, tienen la firme convicción de que debería estar con un hombre mayor, pero no cinco años, sino como veinte -o por lo menos quince-, que ya haya vivido, que juegue golf (¿?) -supongo que esto tiene que ver con cierto tipo de estatus, no sé-, que me pueda dar seguridad emocional, económica (!) y un lindo matrimonio seguido de una linda familia, me acaba de dar un ataque de escalofríos. No solo por el tema en sí, sino por su repentina obsesiva preocupación por conseguirme uno novio de esas características. Así que las mandé a Sacsayhuamán y ruinas aledañas, para poder estar un rato a solas y escribir. Claro, y de paso para aprovechar y darle una llamadita secreta a ese chico que me ha estado dando vueltas hace meses. No necesité hacerlo, él me llamó un rato antes que yo marcara su número, después de darme un baño de tina para despejarme de tanto emparejamiento imaginario de mis nuevas, y espero temporales, hadas madrinas.
Lo conocí hace más de un año en la presentación del corto de mi hermana menor. Bueno, no lo conocí. Lo vi. El no se acuerda, ya me lo dijo. Nos conocimos de verdad este año, a propósito de nuestros respectivos espacios virtuales. Me llamó para conversar conmigo, no sé si fue una excusa y la verdad no me importa, y a partir de eso nos comenzamos a ver seguido por nuestra común afición al cine. Al menos, eso era lo que yo pensaba, hasta que comenzaron las llamadas, los correos electrónicos, los comentarios mutuos en nuestros blogs, un par de encuentros casuales (supongo), un regalo muy bonito, de esos que me gustan (esto fue antes del señor atracción virtual 1 y 2, para los que piensan que se trata de la misma persona), una que otra visita en mi trabajo, un café, unas cervezas en el Juanito, y al fin, una llamada clara y directa en la que me dijo: me gustas y acto seguido preguntó: ¿quieres salir conmigo?
La verdad yo no había pensado salir con él jamás. Uno, porque todo lo citado anteriormente sucedió mientras él tenía una novia y yo con chicos comprometidos no me vuelvo a enredar (una vez basta y sobra en la vida) y dos, porque pensé que estábamos camino a Amigolandia. Nos llevábamos bien y punto. Pero no voy a negar que su personalidad generaba en mi cierta curiosidad y que tiene, además, esa manera tan honesta de ser él mismo, que actúa como un imán tamaño Huayna Picchu para mi (perdón por las reiterativas referencias locales, pero estoy en Cusco y me siento, como otras veces, fascinada).

Sin novios de por medio y yo diría que con más de un par de cuestiones en común, me pregunto: ¿son diez años demasiado? Cómo siempre lo veo: si fuera al revés, es decir, si él tuviera 34, no estaría preguntándome nada y ya estaría pensando que ropa me voy a poner el sábado. Pero en lugar de eso, le respondí con evasivas que él no tardó más de tres segundos en hacerme notar. Así que no me ha quedado otra que decirle que lo llamaré desde Lima. Pero su edad y la mía siguen saltando como los numeritos sueltos de las máquinas de bingo en mi cabeza. Odiaría oír uno de esos comentarios tipo: cuando yo tenía dos años todavía estaba enamorado de mi mamá y tú de tu primer novio, o decir cuando yo fui a ver a Soda Stereo a los trece en el Amauta, tú jugabas con tus muñequitos de Star Wars. Felizmente la música de los ochentas está de vuelta y no tendré que oír ni en mi imaginación "esa canción es de tu época" o un aterrorizante: ¿quién es Bryan Adams? (si, me ha pasado).
La cuestión es que a los veintiséis me sentía mayor que ahora, malhumorada, aburrida y cansada. Ahora no. Siento que para el futuro, falta; que, para mañana, falta. Así me haga bolas al pensar en el futuro de rato en rato, espero con ansias de adolescente ver a Soda Stereo, me ilusiona abrir regalos y recibir sorpresas, como cuando era niña, y me voy a seguir poniendo zapatillas Converse hasta que yo lo decida. Y así necesite una siesta de más, de vez en cuando, y aun cuando no pueda salir dos días seguidos como cuando tenía veintitantos, o esté perdiendo mi memoria reciente, o me aburran cosas y personas que antes me gustaban, y me apasionen cosas y personas que he descubierto con los años, no siento que se esté perdiendo ningún tren, avión u otro medio de locomoción. Todo lo contrario. Me percibo en movimiento. Creo que me faltan varios viajes, geográficos - y otros nada geográficos- por realizar.
Entonces, solo me quedan en este momento cuatro preguntas: ¿salgo con un excitante, interesante y un quizás-después-de-esto-nunca-más-seremos-amigos blogger (o vlogger, como le gusta que lo llame cuando le escribo)? ¿qué hago? ¿me mando? ¿qué dicen?
P.D. Gracias al chico que me tomó la foto en la estación.
P.D.2. El siguiente video, no solo lo he puesto porque me gusta la canción, porque me trae recuerdos, porque me gusta bailarla hasta ahora, por la letra -que va tan de acuerdo con este post-, sino también, porque es una de las pocas canciones que al escucharla me hace sentir, en serio, muy feliz. Como lo estoy ahora.
Canción para tener la edad que sea
Escucha aquí un extracto de "La edad del cielo" de Jorge Drexler
The Mission - Like a child again


10
2007
Alicia,
que bueno que estes contenta, dale para adelante si eso te hace feliz ahora esta bien...por que no? porque esperar?
claro que siempre lucida...10 años hace dferencia solo que se pueden reducir a minimas diferencias dependera de uds
un beso
ALI DICE. Qué bueno, parece que todos nos hemos levantado con buena onda hoy lunes. Tienes razón, ¿por qué esperar? Lo tendré en cuenta. Beso.
10
2007
Definitivamente tener una pareja de menor edad (cuando pasan los 8, 9, 10 años) revitaliza y lo hace de la mejor forma. El lado negativo esta en que eres mas suceptible de ver errores propios de su edad y por naturaleza vamos a tratar de impedir que comentan esos errores que tu ya viviste... No es facil, pero tampoco es complicado, es jodido de muchas formas, pero eso si, nadie te quitara lo bailado, suerte.
Que tengas un buen dia...
10
2007
uno...
devendra banhart - I feel just like a child
dos...
que se vaya el tren... mejor nos vamos en avion... si lo que escasea es el tiempo pues es hora de hacer las cosas ya y arrepentirse luego, no?
10
2007
Me da risa pensar como hacemos tantas cosas sin querer, cuando escribes esto, igual que cuando yo escribo cosas así, haciendo preguntas como "¿Lo llamo?" en el fondo tenemos la respuesta, en el fondo sabemos que simplemente queremos que alguien nos diga que lo hagamos, en el fondo sabemos que lo vamos a hacer, simplemente queremos escucharlo.
Siempre tenemos las respuestas a todo, es solo que a veces no las vemos o, mas comunmente, no las queremos ver.
Yo nunca he creido que la edad sea un inconveniente, aunque si le pongo bastante interes en como ha crecido esa persona, y me refiero a personal y emocionalmente, creo que eso es lo importante.
Y como te dije, ya que quieres escucharlo y tener una excusa o un impulso para hacerlo, te lo diré:
Llamalo, sino te quedaras con un "que hubiera sido" que será peor que un "lo intentamos".
Cuidate Mucho
10
2007
Hola, bueno te diré que mi ultima relación fue con uno de 23 y yo tengo 27, claro q la diferencia no es abismal pero se nota la diferencia...el aún piensa como chiquito en muchas cosas y tambien hay de ese jueguito de la edad, muchas veces yo olvido nombres de la gente que conosco, pero es solo por no prestar atención pero el salia con el negocio de la edad, o cuando me contaba que un amigo de el acababa de casarse el decia: ya es mayor ya tenia que casarse, y yo le preguntaba: que edad tiene tu amigo y el decia 28 jajajaja entonces cambiabamos de tema...y asi cosas pero en broma obviamente...total lo que importa es lo que sientas tu por el...yo he perdido mucho por reprimirme sentimientos, por no saber como decir cosas por simplemente callar. Yo opino que deberias de salir con el, total le gustas no?, si no no te hubiera dicho nada...olvidate del tren y no lo hagas por eso, haz lo que quieres hacer sin herir a nadie, si no hay nadie de por medio y están los dos solos gustando el uno del otro que más...salta a la piscina que esta vez hay agua...un beso.
10
2007
Pues porke no solo buscas algun amigo cariñoso, en ves de algo serio..pues alguien serio esta pendiente de uno...mejor alguien ke no tengas algun vinculo mas ke la amistad y el secreto
10
2007
ali, creo que ya decidiste.
:)
disfruta cusco!
10
2007
Ali, Que bueno tu post!, da gusto leerte, No creo que deberias preocuparte por la edad y creo que deberias Intentar algo con ese Chico.
Suerte
Ricardo
10
2007
Hola Ali
Creo que se mide en Kilometros por Hora...ya falta poco para que cumpla 30 años y no me siento para nada mal...y eso que estoy soltera pero mis amigos ya empiezan a decirme anda escogiendo tu santo...para vestirlo... mis ideas en realidad es buscar uno para desvestirlo....
10
2007
No te hagas bolas, no pierdes nada dandole una oportunidad, ademas segun lo que cuentas no parece que tuviera enamorada, quizá ya terminaron y no te ha dicho nada aún.
10
2007
te cuento alicia que tengo el mismo problema , tengo 35 años , pero parezco de menos asi que siempre me anda cortejando chicos de 31, 28 años y es un problema , por que imaginate son como 7 años de diferencia y pienso cuando tenga 50 el va tener 42, 43 , yo voy a ser una abuelita y el va aestar en su mejor momento , entonces es cuando me desanimo de salir , y cuando me enamoran hombres de 45 o mas me parecen mayores para mi , asi que en verdad no se que hacer , pr ahora salgo con un amigo. ojo solo amigo , todos ños fines de semana , lo malo es que todos creen que es mi pareja, ose me quema el kiosko , asi que como veras estoy mas confundida que huevo en ceviche.
Una pregunta el chico es Hnery Spencer no?
10
2007
Creo que tus tios tienen razón y tus "fracasos", si así se pueden llamar, pueden tener mucho que ver con estar con chicos jovenes. No es un tema de machista, pero la diferencia de edades camina mejor cuando el hombrte es mayor y yo he estado en las dos situaciones. Tengo la impresión que es un tema natural, la mujer madura más rápido, por un lado, por el otro el hombre privilegia demasiado el físico y pronto tienes (cuando la mujer es muy mayor)a la chica peleando contra los años, batalla pérdida antes de empezarla, sino mira las patéticas "caras tipo" de las estiradas o a esa cincuentona con ropa de veniteañera. Por que el hombre en su busqueda de la belleza exterior (gran tara masculina) obliga sin querer a su pareja a achiquillarse. Buscate un cuarenton con privilegios, no sólo por la billetera (que no tiene nada de malo si el tipo no es un new money) sino el privilegio de haber vivido mucho y bien, viajadado, madurado y haberse comprendido. La mujer es más sabia y llega a su nivel de maduración perefcta 10 años antes que el hombre, como tu, por ejemplo.
Tanta argumentación para decirte que tengo 44 y soñaría con escuchar en vivo y en directo esa chachara tan buena que cada semana leo.
10
2007
Hola Ali
Siempre leo tu blog y hoy me senti super identifcada, acabo de terminar una relación con un chico menor q yo.... es decir yo 32 y el 26 duro casi un año la pase increible, me ilusione regrese a mis años de chiquilla practicamente me mimetise con el y el conmigo es decir yo me achibole y el se agrando , pq parabamos con mi gente... sus amigos? unos niños!!
Pero la felicidad duro poco, empezaron las peleas, de lunes a jueves todo de maravillas, jugabamos a la casita, yo vivo sola,el salia del trabajo y llegaba a mi casa, yo ya le habia cocinado el plato que el elegia con un mail previo de tres alternativas de sus potajes favoritos y de ahi el "agradecimiento" y cuando yo me quedaba dormida se iba y asi todos los dias..... pero el tormento era los viernes cuando activado por sus 26 años queria calle desde las 9 de la noche y yo queria descanzar despues de trabajar toda la semana..... empezaron las diferencias... yo ya sali, ya me diverti, ya me amaneci ,ya fui a 5 lugares en una noche y ahora me da flojera, quiero mi chico, una pela, comidita, un vinito y una buena conversa. sueno esgoista? seguro que si, pero eso es lo q quiero, obvio que tbn divertirme pq soy bien divertida pero no todos los fines de semana ir a una dicoteca en larcomar.
moraleja: un chico menor es empeñoso, dedicado, con ganas de que le enseñes, te va engreir como una reina y te va tener bien atendida PERO no tenemos las mismas espectativas, metas, necesidades..... yo quiero un hijo y el quiere un carro nuevo.
Asi que fue un gusto, pero nunca mas!! tu mama tiene razon hombre mayor y bien vivido!!
10
2007
Muchas gracias por el Blog. Decias que estabas camino a Amigolandia... que tal si primero llegas y luego recién subes al tren de Ilusionalandia. Si no te gusta será facil tomar el tren de regreso. Pero no compres los boletos de ida y vuelta. Suerte con el viaje. Abrazos mil
ALI DICE. Ésa es otra opción. Me gusta lo de Ilusiolandia. Beso y gracias por escribir.
10
2007
Hola, me encanta tu block sabes yo voy a cumplir 30 el proximo año y la verdad eso q el tren se te va ese comentario deberas q si molesta... Pero bueno. seguir para adelante no queda de otra pues hasta q venga el indicado no.
sabes yo tambien tengo un amigo del msm q me imbito para salir el tiene 26 eso de la edad la verdad me da miedo y tambien me dijo q le gusto no se si salir... q me consegas tu
10
2007
Hola Alicia! Me enganché desde el título y lei este post de un tirón...quisiera decir tantas cosas que se agolparon de pronto en mi cabeza!!!
Las escribiré más tarde porque ahora estoy de salida.
Pero así, sin pensarlo mucho, diría: SAL CON EL. Lo peor que puede pasar es que "nunca más sean amigos" -asumiendo que las bases que parecían llevarlos a Amigolandia no sean tan sólidas.
Y si eso pasa, bueno pues, no todas las amistades son para siempre...y nadie te quitará lo vivido!
Un beso...y, aunque suene (o se lea) raro, me da mucho gusto saber que te sientes feliz!
ALI DICE. Gracias por los buenos deseos. Beso.
10
2007
Hola Alicia.
Primera vez que te escribo y solo porque tuve una experiencia similar con una mujer mayor que yo.
La verdad es muy complicado asumir este tipo de situaciones, pero no por los involucrados si no por la presion social, el que diran¡¡¡ siempre es un martillo que te caera en todo momento y es que salirse del estereotipo social pareciese que jodiara a muchos y es mas imoprtante.
La verdad yo no lo soprte y sabes ahora me arrepiento pues perdi la ocasion de saber si hubiera sido la sido la mejor expeirancia de mi vida.
Recomendacion..si puedes lidiar con esa presion dale¡¡ lanzate. Pero asegurate que el tambien la pueda soportar pues si no, sera en vano.
simpatizas tus zapatillas rojas de Parchis¡¡ recuerdas ese grupo? yo si¡¡ tambien soy de esa epoca.
Un beso
10
2007
Ali, cómo le escuché a alguien por ahi, Pa lante pa lante como el elefante. Si el niño realmente te gusta, ni te preocupes por la edad, total es cierto lo q dicen los chibolos nos suben el ego. Anímate, intenta algo, si no funcionó, se intentó.
una pregunta no será el chico d la habitacion de spencer?.
besitos!
10
2007
vas x buen camino haz caso a tu corazón...
10
2007
Esa del tren es bien conocida ... tuve una ex-suegra que siempre se andaba con eso y lo único que consiguió fue que su hija acabara separada y con un hijo ... obviamente no conmigo!
10
2007
Hola Alicia
Es la primera vez que escribo en tu blog, siempre lo leo pero la verdad soy muy floja para escribir (con decirte que abri el mio mas como un diario personal y no escribo en el desde junio mas o menos).
Te contare que la edad es lo de menos en una relacion...ahora en diciembre cumplo 3 años con un chico al que le llevo 9 años (nunca pense en salir con alguien menor...me espantaba de solo pensar la idea), y tampoco te niego que las dudas (porque existen y muchas) siempre van a estar pero existiran igual asi el chico sea mucho mayor...el otro dia estabamos con unos amigos suyos y entre broma y broma escuchando una cancion me dijeron que la escuchaban cuando estaban terminando el colegio y que para mi era terminando la universidad...no lo dijeron con afan de molestarme ni mucho menos pero asi es la realidad (claro que me pego con fuerza la broma)...he aprendido en estos tres años ha vivir cada dia a disfrutarlo sin importar si el es mayor o menor que yo y que solo sea importante si nos sentimos bien estando juntos si hay amor entre nosotros si existe esa quimica que hace que las relaciones funcionen o dejen de funcionar. No niego que es dificil pero para mi vale la pena cada dia y cada segundo compartido y eso es algo que solo te puedes responder tu.
10
2007
Bueno, no pense decirlo poqrue yo tambien estoy con alguien menor que yo pero por 2 años. AL principio se me hacia una bola.. jjaj POR 2 AÑOS alucina!! Tenia miedo del q diran... de las webadas q pensarian.. pero al final de ctas, preferi arriesgarme a todo. Soy completamente feliz! Asi que.. QUE ESPERAS!! Solo hay 1 vida para vivirla!!!
10
2007
Hola, a es cuestión de enfoque lo que se te va el tren jejeje...cada quien quizas ya se subio y no se dio cuenta, viven para trabajar, tener más estudios, otros se casan o divorcian, cada uno escogio su propio tren, asi que la edad es algo relativo y depende de como lo maneja cada persona........mejor subir y bajar del tren darle animos a la vida de uno...de que sirve subirse al tren si el viaje no sera placentero...
Salu2
Crlwaly
10
2007
Alicia... dadas tantas referencias cusqueñas aprovecha que estás por ahí, chapa tu taxi en la Plaza de Armas y dile que te lleve a Action Valley a cambio de 7 soles...luego te lanzas de 122 metritos bien amarrada de los tobillos, encima de tus all stars rojas.
Con respecto al tema del blog... miralo fácil: la edad es mental, no pienses mucho.
Exitos
10
2007
Ali,
Hazlo, disfruta el momento.... los trenes te llevan a muchas partes, pero depende de ti ver lo que hay desde la estacion de partida hasta la de llegada....
Yo estuve en una relacion con alguien 9 años menor que yo, incluso llegue a convivir con el un tiempo, pero no funciono.... mientras no viviamos juntos nos llevamos de maravilla, las escapadas eran divertidas y excitantes, pero al vivir juntos creo que salio a flote la diferencia de edad...
Pero no reniego de nada a pesar que terminamos mal por asi decir.
Como dice el dicho, nadie te quita lo vivido... solo diviertete pero no despegues los 2 pies del suelo si vas a ilusiolandia.... trata que uno por lo menos se quede en realidolandia....
Suerte
10
2007
Hola Ali:
Siempre leo tu blogy me parece bravazo, mira justo me esta pasando algo similar, tengo 25, pero conoci un chico buenazo y super lindo que me mintio y me dijo q tenia 26, luego de preguntar el niño es menor q yo tiene 21, pero eso realmente no se si me moleste realmente, lo que me asusto mas y que evito q salga con el este sabado q paso es que es el primo hermano de un amigo, lo cual yo ignoraba completamente y además q trabaje con su tía y el primo es un gran amigo de mi ex... en realidad es mucho tema para mi, pero hoy despues de leer tu bolg en un dia muy atareado en mi chamba... lo llame y me dijo q porque no contestaba sus llamadas q estaba preocupado por mi... y bueno me dijo para salir y le dije q si ... lo mas tierno es q me dijo q me llamaba igual q su mama... pero espero q no me pida que lo sea...
Besos y dale ATREVETE..
10
2007
Que se te va el trennnnn???? Fuiiiiiiraaaa....la edad es lo de menos..
Yo estuve con un chico mayor que yo, el tiene 46 y yo 33; por ahi me decian uyyy que suerte te debe engreir harto; y si me engreia; pero al final la relacion termino, creo que asi tenia que ser.
Luego de esta etapa de depre total entro a mi vida un chico lindo , menor que yo por 3 años; y sin temor a equivocarme, El cambio mi vision sobre estar con alguien menor.
Nuestra relacion fue corta , casi 2 meses; pero para mi fue muy intensa; y aun ahora ocupa el lugar mas grande en mi corazon.
Alicia: Solo te puedo decir que sigas a tu intuición y no busques consejo, no hagas caso a nadie , tu mejor consejera y amiga eres tu misma. TU mejor que nadie sabe lo que sera mejor para TI.
Ahhh y... ¡¡ LAS OPORTUNIDADES SE PRESENTAN UNA SOLA VEZ EN LA VIDA!!
10
2007
alguna vez me dijeron: "quien mas sabe es quien mas ha vivido"; lo que nunca me dijeron es que quien mas ha vivido no es, necesariamente, quien mas anhos tenga....
métele el coche Ali. no te hagas bolas.
no dejes que la edad decida. es mucho mejor si tu decides.
buena vibra. un beso. chau
10
2007
Yo no creo en eso de la edad, que mas da, no? la cosa es querer hacerlo, sentirse bien con la persona y con uno mismo. si tu quieres salir con el normal, que te importa lo que los otros digan por la diferencia de edad, conozco muchas parejas donde la mujer es mayor que el hombre y han durado hasta la muerte, si quieres lanzate.
Suerte.
10
2007
Hola Alicia, como siempre muy buenos y autenticos tus post, disfruta de la magia de Cuzco, te diria una cosa: La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
El esperar es prolongar a veces absurdarmente algo del que ya tenemos una respuesta.
Saludos afectuosos
10
2007
Pero 34 son los nuevos 24!
Asi que con tus nuevos 24 años (porque te ves de 24) no te hagas palta y disfruta del amor! Pero...para casarte, no te cases si no estas segura, 100%.
Yo me casé con alguien de mi edad, y aun asi aveces me parece que se comporta como un adolescente/niño, pero sabes que? todos tenemos un niño dentro! Asi que mejor es un niño que un viejo amargado :-D
10
2007
Yo tengo 23 y también un blog, qué dices?
10
2007
"No voy en tren.. voy en avión, no necesito a nadie.. a nadie alrededor"
Es mejor q pase el tren si no es el q nos llevará a la ruta que queremos.
Y no te hagas bolas con este chico... arriésgate y a lo mejor te llevarás muchas gratas sorpresas. Y sino.. como dijo alguien por allí "nadie te quitará lo bailado".
Un beso.. mucha suerte.
10
2007
Cambiar pañales con Luis y el chino hamman?
10
2007
Bueno desde ya el repititivo "excelente blog"
me gustó bastante lo ultimo, de la cancion que te pone realmente en buenos ánimos. Siempre he escuchado que las chicas nos llevan cierta madurez la cual decrece cuando pasamos la adolescencia, la verdad q no he tenido la suerte de comprobarlo muchas veces, las chicas que he conocido hasta los 20, eran demasiado volubles impulsivas e inamduras, yo creo q debería ud tratar de conocer al chico de 24, claro 10 años son ful, per que importa,l facil la pasas bien y lo conoces mas de esa forma, sino ya vendrán otros chicos, espero q mayores jaja
se cuida srta.
10
2007
Alicia
tengo 24,y los de chicos 24 pueden ser un encanto pero son unos inmaduros totales (lo debes saber),si estas dispuesta a reirte un rato puede ser,pero no te emociones demasiado..Niños grandes,algo egoistas..y que necesitarán ser educados por sus sucesivas novias...jeje,si te lanzas,ten eso en cuenta
cuidate mucho
10
2007
Alicia, sal con el y no te hagas paltas, ni porque es menor que tu ni porque te digan que se te pasa el tren... dale pa'lante
10
2007
"Pedimos consejos cuando queremos oir de otras personas lo que ya sabemos"...creo que es tu caso Alicia, tu sabes perfectamente lo que quieres (pero si tener la "aprobación" de tus amigos lectores te da más seguridad a la hora de actuar...)pues claro mujer, ADELANTE hay mucho por ganar! ¿perder? mmm creo que incluso si las cosas no salen como esperamos que te salgan no pierdes si es que jugaste tus mejores cartas. Disfruta del hoy tal como se lo ganaste a la vida.
10
2007
Bueno todo depende de lo que TÚ desees y las expectativas que tengas para el futuro: ¿quieres una relación seria y que ambos lleguen a formalizar algo más adelante??? no salgas con mocosos, ellos no piensan en nada serio. Quieres salir a divertirte, pasar el rato sin pensar en mañana o más tarde??? sal con él, te garantizo que salir con un chico menor que tú puede llegar a ser muy divertido... pero más allá de eso...no creo que puedas encontrar algo más profundo. Y yo pienso que a partir de los 30, una mujer ya busca cierta estabilidad emocional, un hogar,y por qué no??? un hijo que te haga sentir lo maravilloso que es el mundo tan solo cuando sonríe.
Suerte
10
2007
Quien diablos se invento eso del tren? habria que torturarlo!!!!
No le hagas caso a nadie... o que es lo que quiere la gente? que uno se case con cualquiera solo para estar en un tren que te lleva ademas a donde no quieres? y creeme!! cuando "chapes" tu trencito, no te libraste de nada... de ahi viene el "otro tren" que tambien se te puede pasar... ya veras: "y cuando vienen los ninhos?, ay hijita cuidado que cada vez es mas dificil..." me imagino que asi viene un tren y otro y otro y claro... todos se te pueden pasar!!!
Suerte las de 18 entonces!! que salieron en bola y se casaron con su primer enamoradito... a esas no se les paso nada!!!!
Es dificil evitar por completo que la perdida del dichoso tren afecte... despues de todo, quien no tiene ganas de encontrar al hombre de sus suenhos y vivir en un mundo de amor y envejecer rodeados de hijos y de felicidad? las mujeres tenemos ademas un tope genetico para chapar el tren de los hijos... todo eso nos da vuelta en la cabeza con el tema del bendito tren... no seria mejor enfocar nuestra atencion en los trenes en los que cada dia, mujeres (no ninhas, mujeres!) nos trepamos y alegrarnos de los viajes que hacemos ...y en esa alegria y satisfaccion personal, es probable que una... tranquila y feliz... irradiando todo eso y mas... encuentre un buen dia, su tren perfecto y lo tome con calma, con ilusion... lo disfrute, analise...
Quien diablos invento lo del tren?????
Emi
ALI DICE. Yo me pregunto lo mismo. Beso y gracias por escribir.
10
2007
Me enganche yo tambien con el título por que a mis 30 ya la gente me dice lo mismo del tren y que case y esas cosas y la verdad es lindo estar sola tambien.
Dale una oportunidad, la adrenalina del momento es el motor de la vida la emoción, las mariposas en el estómago vive eso!! es excitante.
Eso si cuidado con afanarse demasiado o ilusiarnes mucho... te comprendo por que me pasa siempre y con chicos que no deberia de pasarme.
Toma tu tren y aventurate!
Suerte!
10
2007
Pero que esperas? la edad no debería de ser un impedimento, porque no es ningún indicativo. Hay chicos de 24 que son re-re-re-re inmaduros, como un niño de 8 años, y otros que maravillan por centrados y buen pensar. Y creo que eso de que se le pasa el tren a una...es un mito de la señoras o amigas que no tienen otra cosa mas que fastidiar el tiempo. En mi caso, tengo solo 25 años y me dicen lo mismo, bueno la más incapié le hace es una amiga que esta casada desde hace un año y esta en campaña para conseguirme novio. plop! Como bien dices en este post, faltan varios viajes.
Suerte
10
2007
Hola que tal?
bueno yo te diria que no habria ningun problema en solamente salir con alguien 10 anos menor que tu. Pero la cosa se complica si te pones a pensar en el futuro, ya que con casi 35 anos, cuales son tus planes: tener familia? cuando los quisiera tener? y tu pareja menor coincidira con tus planes?
Nada se pierde saliendo un ratito a conversar, total una cosa son emails, llamadas por telefono, etc, y otra cosa muy diferente una conversacion frente a frente en la cual todos tus sentidos puedan reconocer a la verdadera persona que esta en frente nuestro.
see u and take care
10
2007
La verdad ese rollo de la edad es un problema..si uno le da la importancia que no debe...tengo 30 y la mayoria de mis amigas estan casadas, o con un hijo (algunas felices, algunas no tanto)un dia una de ellas me increpó la clasica: Uy ten cuidado que se TE pasa el tren...bueno...solo le dije que preferia que se me pase a que me atropelle ...esa me la enseño mi madre:)...no respondió
ah! sal con el chico quien sabe si por ahi surge algo bueno...debi haber salido con el que conoci la semana pasada...pero tenia 20...y me acobardé..que no te pase lo mismooooo
10
2007
MANDATE A LA PISCINA LA VIDA ES AHORA... NO HAS VISTO ESA PROPGANDA DEL BBVA DE ESOS VIEJITOS QUE NO SABEN NI USAR LA CAMARA ASI VAS A ACABAR SI TE SIGUES HACIENDO TANTA PREGUNTA OCISA... EL QUE NO ARRIESGA NO GANA ADEMAS ES HORRIBLE ANDARSE PREGUNTANDO LUEGO Y QUE HUBIESE PASADAO Y QUE Y QUE Y QUE...... AHORA POR OTRO LADO ROBA CUNA ME RESULTASTE YO HE ESTADO CON UNA MUJER SEIS AÑOS MAYOR QUE YO Y SI QUE ERA BIEN JODIDO EN SEIS LA BRECHA GENERACIONAL YA SE SIENTE EN DIEZ NO SE AUNQUE TODO DEPENDE DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS Y DE LA QUIMICA... ASI QUE PA LANTE COMO EL ELEFANTE... SALU2
10
2007
Hola Ali:
La verdad recien estoy leyendo tu blog desde hace unas semanas y es la primera vez que me animo a opinar. Tengo que decir que he estado leyendo los comentarios de este tema y veo que hay muchas chicas que han estado en el caso de salir con alguien menor; sin embargo, creo que seré el primer hombre en comentar el hecho que actualmente salgo con una chica un poco mayor que yo. La diferencia es casi nula, a lo más un año, pero a pesar de que sea un año, siento que siempre te quieren poner la excusa de la edad. A pesar de que yo haya terminado mi carrera y trabaje, ella sigue en la universidad, pero siempre surgen por ahí las problemáticas de la edad a pesar de que el rol del "mayor" lo pueda tener yo. En mi caso, no creo mucho el hecho de la "edad mental" ya que mi pareja me hace demasiada problemática por ser solo un año menor. Todo eso era lo que quería decir.
Hybui
10
2007
Un consejillo, analizalo cautelosamente, ya que siempre existen los niños que laucinan con las experiencias de una chica mayor que ellos y despues de llevarte al borde del abismo y lograr que les muestres todo tu sabiduria te empujan y hasta puede que se jacten de su gloria... no es cosa de generalizar pero por eso no esta demás hacer un breve analisis... Besos y muxa suerte...
10
2007
Hola Alicia, siempre te dejo un comentario en uno que otro post que haces y siempre me he dado cuenta que le das mucha vueltas a un asunto. Por ejemplo con el caso del "ciber fan 1 y 2".
Creo que tiene un doble filo; puede crearte una "tormenta en un vaso de agua" o puede salvarte de un "mal paso".
Tu post me hizo recordar cuando mi actual enamorada se enteró que era UN AÑO menor que ella (yo tenia 20) y se hizo un MUNDO DE PROBLEMAS jajaja ..... pensó terminar conmigo jaja ... fue todo un asunto de estado para ella por una semana. Ahora ya estámos por los dos años y tantos meses ....
No te hagas tanto problema Ali, deja de pensar en los posibles momentos incómodos que puedas pasar en el futuro (cuando yo tenía dos años todavía estaba enamorado de mi mamá y tú de tu primer novio, o decir cuando yo fui a ver a Soda Stereo a los trece en el Amauta, tú jugabas con tus muñequitos de Star Wars) y date una oportunidad. Si sale bien y sino tampoco se acaba el mundo,¿no?. Creo es mejor decir "si salímos pero no funcionó" a estar pensando "pudo ser"...
Bueno un beso, suerte en lo que decidas y recuerda que el mundo no se acaba por una u otra situación que estémos pasando.
p.d: te ví en el video de la "habitación del spencer" y sales relinda, la persona que salga contigo oficialmente como "tu pareja" va a tener una suertaza, se nota que eres linda gente.
10
2007
how! dejame decirte k te ves super en esa foto
me encanta!!!
10
2007
Ali,
Ni se te occura... seria una locura...sigue en el tren..disfruta del cusco...estoy seguro de q lo haces por la aventura nada mas...el es un chibolo y tu eres toda una doctora de cine...me parece mentira q quieras abusar de ese chico inocente...por lo general esas relaciones no duran...no vivas en ilusiolandia...acepta la realidad y buscate un hombre de tu edad o major q tu..cuidate y suerte con futuro novio.
alexS
10
2007
Querida Ali... la edad en números es una tontería en términos referenciales para considerar iniciar una relación entre dos personas... Si existe sintonía entre los dos, cuál es el problema? acaso consideras andar con una pareja vistiendo un par de polos con la fecha de nacimiento de cada uno?.. qué es realmente el espacio de tiempo diferencial entre dos seres que se encuentran?..
Acaso no nos ha sucedido encontrar a alguien mayor con vicios de adolescente en la personalidad?..
Escucha la voz de tu corazón.. si te equivocas, te equivocas tú.. el riesgo y el margen de error estarán presentes siempre; sin importar la edad..
Un beso de alguien que ha aprendido a quererte y que agradece que compartas abiertamente tus alegrías, tristezas, dudas y certezas.. de esta forma descubrimos que los seres humanos tenemos mucho en común..
10
2007
Porque mejor no buscas un chico de tu edad, que pasen las mismas cosas, que crezca a tu lado, que pasaron las mismas cosas, tiempos y situaciones de amor....Alicia, el amor no es edad es comprension y dudo mucho, no por mi...sino por estadistica, que las disfunciones en la edad, nunca se materializan....asi que de lejitos no mas......,pero se sincera..
besos
10
2007
Empece a leer este blog y el de Renato "busco novia" ya que como muchos imagino andaba en esas... increiblemente en el transcurso de este tiempo encontre novio, jejeje y es lo máximo! Claro que nos estamos conociendo pero felizmente ambos nos tenemos paciencia... pero bueno igual los sigo leyendo...
Justo el mismo día que conoci a este lindo chico (que me encantó desde que lo vi) me fui de viaje. En este viaje tome la firme decisión de darme la oportunidad (apenas regresara de mi viaje) de salir con un par de chicos que me habian invitado a salir, pero no lo hacia porque pensaba que "no pasaría nada". Opté por salir con todos los chicos que en el futuro se me presentaran, porque pensaba que ya estaba siendo "muy exigente" con el tipo de chico que quería... Claro que salí con ellos y nada, no me convencian para nada.
De pronto por cuestiones del destino y porque quise, volvi a ver al chico que habia conocido un par de meses antes y resulta que los dos sentiamos igual... en fin, en realidad es una historia linda, pero a lo que voy es que personalmente creo que todos podemos encontrar a la persona que queremos y que si se demora sólo hay que tener paciencia...
Bueno, te escribo esta vez para decirte simplemente: te gusta? le gustas? entonces haz la prueba no pierdes nada... Suerte y exitos! Le deseo a todo el mundo la felicidad que siento ahora por encontrar a "mi media naranja" si lo se que cursi! pero asi te pones cuando te enamoras jejeje.
Pd.- Ah! eso de que "se nos pasa el tren" es simplemente porque lamentablemente para ser madres biológicas y formar una familia tradicional tenemos un "limite de tiempo", es muy dificil que le hagan ese comentario a un hombre, si que injusticia!!!
10
2007
Hola que tal...
Es curioso como la frase esa de "se te va el tren" es aplicado más como una llamada de atención a una condición que uno puede disfrutar...como es mi caso.
Tal ves desde el punto de vista fisiológico-masculino es más fácil llevarlo. Tengo 33 años y muchos que conozco ya han consolidado una familia y otros estan a punto de hacerlo. Actualmente disfruto de mi solteria y aunque en ocasiones desearía tener una pareja para compartir "momentos" es talvés el hecho de sentirme ligado sentimentalmente a una mujer lo que hace que mi espiritu aún quiera permanecer libre de "dichos compromisos sentimentales" y seamos sinceros estar con alguien puede volverse problématico si no hay un acuerdo. Sin embargo suelo tener una respuesta cuando me dicen esa frase y es la siguiente: "...Lo que pasa es que yo escojo que tren tomar"
Probablemente sea esa respuesta lo que me mantiene alejado de algún compromiso cercano porque aún no encuentro la chica adecuada...aunque en el camino uno va experimentando, aprendiendo y mejorando algunas técnicas que luego querrás aplicar con la "indicada" (en todo el sentido de la palabra)
Sugiero que no lo veas como el tren que se va, sino como (metaforicamente) una combi llena y te detienes a esperar una vacía... ;)
Y en cuanto al tema de la edad...también salí con una chica años menor que yo (10 para ser exactos) y no sabes lo divertido que suele volverse una relación así si te vuelves cómplice de sus "travesuras" aunque de cuando en cuando se te de por llamarle la atención por lo que hizo.
saludos...!!!
10
2007
Hola Ali:
No solo a las mujeres se les va el tren por siaca, los hombres( cuarentones como yo) tambie sentimos la presión pero aca 3 humildes consideraciones a tu posición:
1. La primera: Un hombre menor en tu vida
siempre es un espaldarazo para el ego, si
lo que buscas es un buen rato o un buen
vacilon, pero tambien es un gran dolor de
cabeza, si quiere un proyecto de vida con el,
sera difícil encontrar coincidencias
intectuales, sociales y sexuales esta ultima ç
en el futuro (de acá a 10 años). Asi que si lo
que quieres es pasarlo bien, dale, no lo
pienses mucho pero ojo El tren a
Ilusiolandia, también hace parada en la
estación decepción y el pasaje se paga con
tiempo.
2. El matrimonio, hijos y demás estoy más
convencido que nunca que es cuestion de
vocación, recuerda que la vocación requiere de
otros sacrificios y renuncias, que no todos
sabemos que podemos hacer hasta que nos toca
hacerlos.
3.Tengo un perfil de ti inventado por mi, basado
en lo que leo en tu blog (que bruto) pero es
lo único que
tengo a la mano, (salvo que quieras darme
audiencia algún día… )
ti, pareces ser una criatura muy libre e
independiente) es probable que en unos años de seguir soltera y
sin compromiso serio, no sea el tren el que te deje si no tu la que no quiera enbarcarse.
Lo digo por que lo veo en chicas de tu edad con tanta independencia y seguridad en si mismas las
Que sienten que no es necesario sumir un compromiso semejante, pero tarde o temprano, sentiras la
necesidad de cumplir ese llamado interno que te reclama que te falto algo en la vida.
Saludos.
Clau
10
2007
Ali
¿que es lo peor que puede pasar si estas con el? terminar y no volverse a ver la cara?? eso pasa con todos sea la edad q tengan........ mandate nomas, no vaya a ser q te arrepientas despues...
Mucha suerte, besos
10
2007
Me encanta tu espacio y gracias por compartirlo! tambien soy parte de esos sentimientos encontrados;casi todos los dias pensé y repensé las cosas, aun asi no dejé que ese sentimiento me embargara y finalmente claudiqué en el intento, espero que NO sigas este camino porque finalmente no sabras si El realmente era quien debia ser... "el elegido"..., la edad? no, lo que vale es el respeto, la comprension, la fidelidad, y otros aspectos que nos permiten diferenciar a los seres racionales de los que no lo son, y porque no puede reunir todo ello una persona menor a nosotrs solo superficialmnte porque pro dentro puede ser mayor en virtudes, conocimiento y que se yo, mejor a nosotros! pues esto es lo que finalmente hace que puedas cumplir 20, 30, hasta 50 y mas años de vida conyugal!!...pero no sabrás el final de la historia si es que no lo intentas!!! Saludos.
10
2007
hola Ali
q lindo q estes por cusco, me encantó tu post
cierto yo tengo 27 y ps tambien estan molestando con eso del tren, pero pienso p q hacerce bolas. Un consejo la próxima vez q te lo digan respondes: "ERES FELIZ" la mayoría lo dice por fastidiar y para q pases los mismos problemas q ellos y no te dejan en paz y quieren ps q tambien pases por dificultades, bueno solo es un consejo muy humilde de mi parte. Porsiaca no generalizo algunos no lo hacen por fastidiar ni por maldad, pero deberían de darse cuenta q ps eso si fastidia.
Cuídate y un beso q tengas un precioso día
SALALI
10
2007
Hola Ali,la vrdad es q espero q salgas con ese chico y la pases super bien,aunke tmb. x otra parte está el dixo "acuéstate con niños y terminarás mojado" pero eso es relativo...a mi tmb. me pasó q stuve con 2 chicos menores q yo pero,obviamente,eran muxo + inmaduros(aunke al principio no se notaba) pero tarde o tmprano tenía q aparecer akella actitud infantil... aunke tmb. t diré q hay chicos q 30 años q siguen = d inmaduros q si tuvieran 15...
Sólo espero q seas feliz...y,cuando dijiste lo del Cusco,me haz hexo acordarme d esa ciudad tan maravillosa...Suerte y q tngas una bonita semana ;)
10
2007
FALTAN 15 DIAS PARA LA NAVIDAD Y 21 PARA KE ACABE EL AÑO,
YEEEEEEEEEEEEEEEE.
POS A LA MIERDA LOS TRENES, YO USO EL METRO.
10
2007
no te preocupes querida, a mi hasta una vez me dijeron que se me iba el tren cuando tenia 24 años!! puedes creerlo?
no se, depende del ambiente en el que estes... si estas haciendo un doctorado, piensas escribir un libro, dirigir una pelicula, que se yo! y mejor aun, si estas en el extranjero, la gente con la que convives en el dia a dia no se va a poner a pensar si se te va el tren o no, el entorno es mas relajado...
y claro, cuando regresas a Lima, hasta la peluquera te comenta que "te estas quedando", frente a lo cual yo respondo con una carcajada ;)
10
2007
Me encanta tu blog, siempre entro como loca para ver si has puesto algo nuevo.
Si es como dicen quien puede ser, seria lo maximo jaja porque tambien te vi en su pagina, esa entrevista me encanto.
Te deseo lo mejor, despues de tantas caidas amorosas creo que seria justo que te llegue como que esa estabilidad amorosa, pero eso si, si la encuentras nunca dejes este blog que ahi si te mato...jajaja... si puedes entra a mi blog,se nota que soy toda una "principiante" pero se hace lo que se puede,gracias por inspirarme...
10
2007
Hola, felicidades por tu blog, está muy simpatico.
Estuve leyendo algunos de los comentarios y es interesante como muchas chicas te recomiendan lanzarte en esta aventura. Yo prefiero aconsejarle a tu pretendiente... "NOOO no lo hagas!! " jajaja mentira, pero si es bueno saber que cuando empezamos alguna relación con personas mayores puede que nos ilusionemos al reconocer en esta persona muchas cosas interesantes, pero tambien tendremos que asumir que descubriremos toda esa historia gratuita que tienen las chicas o chicos mayores de 30, esa historia de la cual uno se entera en el camino y a veces muy tarde. Bueno, a menos que tengas un blog (=
Igual, esto es como todo, lo desconocido siempre puede ser incómodo o tremendamente excitante.
Sigue con tu blog, está muy bien.
10
2007
Ali yo voy por los 31 este Jueves y sinceramente me cansan las indirectas de mis hermanas !maldito tren! digo yo..pero siento como tu que estoy muy bien a estas alturas de mi vida, no dependemos de hijos, somos independientes económicamente eso es lo lindo! claro está buscamos a esa persona que nos acompañe para siempre.. mi idea es que todo viene a su tiempo no crees?
Sobre ese chico, nada pierdes con intentarlo..suerteeee!!
Fuiste al concierto de Soda?.. yo fui anoche lo max!!! ...que vivan los 80
Un beso
ALI DICE. Claro que fui al concierto, la pasé muy bien. Beso y gracias por escribir.
10
2007
OBIO QUERIDITA :P .... MANDATE NOMAS y no es un mandate ¡¡¡ de "mandada" lanzada o adjetivos similares , es un mandate a la busqueda de nuevos parajes para ese tren que nunca pasa al contrario va lentito como el de Cuzco jajajaja, ahora yo con 24 años recien trabajando en mi profesión (Abogada) empiezo a ver que mi vida recien se abrirá .... asi que usted señorita a seguir viendo lo maravillosa que es esta vida :).
besitos y muchas bendiciones.
pd: la Vida esta hecha para disfrutarla , no para aguantarla :D
10
2007
Alicia:
No te hagas paltas y sal con el, lo peor que puede pasar es que no "pase nada".
En nuestra sociedad machista el hombre es mucho mas prejuicioso que la mujer en cuestion de edad, les encanta estar con una mujer mayor por un sin numero de cosas pero cuando se empiezan a enganchar de verdad se alejan.
Que diferencia con los europeos, ellos no tiene esa clase de prejuicios.
La felicidad no tiene edad asi que diviertete mientras puedas y quieras ok? nada de quedarse con la espinita clavada, eso es dañino para la salud.
Besos,
KAT
10
2007
Ali creo que lo principal es definir lo que quieres. si tu quieres una familia, lo que implica tener un hombre a tu lado como pareja y tener hijos, está bien. Pero si optas por otro camino y eso te hace feliz, pues también esta bien.
Yo hasta que tuve 32 años, tenía en claro que no era prioritario tener pareja ni hijos, y mi realización profesional y ser competitiva era lo que realmente me hacía feliz. Pero al llegar a los 34, me vino el sentimiento profundo de la maternidad. Es realmente angustiante, triste y desolador pensar que la edad fertil se irá en unos años y que éstos probablemente no te esperaran mientras esperas al hombre de tu vida.
Tengo una hermana mayor que no tiene niños y es feliz con su esposo, ella se casó a los 43.
Por otro lado, te sugiero salgas con ese chico que mencionas, después de todo nunca esta demás conocer gente, y si no resulta como quieres o esperas, pues al menos ya sabrás qué él no es.
besos.
10
2007
Hola de nuevo que bien que estes en el Cusco que la pases bien y visites de todo y se que te cargaras de energía positiva ya que el cusco (donde naci) es muy mistico y es un lugar de concentración de energía..........hola el chico del que comentas es luis Carlos Burneo.......de la habitación de spencer...espero te vaya bien
Crlwaly
10
2007
He salido con chicos mayores desde que tenía 12 años. Mi primer enamorado serio me llevaba 12, luego vino uno que me llevaba 2 y las consecuencias fueron terribles gracias a sus mentiras y su egosimo, le siguió uno que me llevaba 20 (si, 2-0) y, finalmente, el primero en ser menor que yo...por 2 años. Ha sido el más sincero, el que ha enfrentado conmigo mis fantasmas, mis miedos, el que me fue a buscar hasta España para pasar Navidad juntos, el que esperó casi 6 años hasta que me decidiera por el SI definitivo...nos casamos en 2 semanas y aunque a veces lo quiero matar y él tb a mí, por él volvería a pasar de nuevo toda la tortura producto de niños que sólo tienen el cuerpo de hombres.
Lo que quiero decir es que eso de que quien se mete con mocosos amanece mojado es muy relativo. Fíjate en lo que ha vivido, en cómo enfrenta los problemas, en lo que quiere de la vida, sus objetivo, y lo que hace hoy para alcanzarlos... ¡viva el síndrome "Laura Bozo" (o como se escriba su apellido! jajaja. Suerte.
10
2007
El tren se le va a las que están desesperadas en que no se vaya
y por lo que parece no es tu caso,
la edad es solamente un número, y a estas alturas, me parece que eso tu ya lo sabes, y mas que fijarte en la edad sería cuestión de que te fijes en la "madurez"
disfruta de cuzco
JL
10
2007
ah! se me olvidaba... sal con el! ;)
por cierto, cada vez escribes mejor!
10
2007
Sal niña sal,llamalo, no te pierdas la experiencia de lo que podría pasar.....uno se arrepiente de las cosas que deja de hacer no de las que hace....
10
2007
Hola Ali, me gusta el tema de hoy...entiendo perfectamente tu dilema, pensé lo mismo el primer día que empecé (en realidad, lo conocí, agarré y empecé con él el mismo día ja ja) ya desde hace casi dos años. Es una relación difícil, efectivamente pide calle al avizorar que ya llega el viernes... también se aburre rápido, puede tener la cabeza en cosas que para tí ya son superfluas, que ya viviste, a veces te puede parecer infantil, pequeño, verdeee...y es realmente costeante cuando le mencionas un nombre de alguien que posiblemente hasta ya se murió y te matas hablando del tio johnny o de yola cuando no te entiende ni papa porque está en Nubeluz...si pues, que fregado...
Peeeeeeero a cambio tienes a alguien que te regala momentos de brisa fresca, alguien que te puede hacer reir más fácil que la broma más inteligente que te pudieran haber hecho tus contemporáneos, tiene el abrazo más fuerte, la sonrisa más completa...ja ja, sin mencionar los otros detalles que marcan la diferencia (y vaya que si la marcan). La edad es lo de menos querida, yo he estado con un hombre mayor que yo por siete años y parecían treinta de más, fue un ensarte y peor aún me hizo sufrir demasiado !!. Ahora estoy con uno menor que yo por 7 y tengo tu misma edad... para esto sólo un consejo: sólo mantén el cerebro despierto y observando, NUNCA dejes tu corazón totalmente libre por ahí... y vive la tranquilidad de sentirte querida (pero siempre pensante, no arriesgar temerariamente el corazón ojito).Pueden vivirse momentos de emoción, pero éstos no pueden embargarnos al punto de perder la óptica de las cosas. Toy contenta, no puedo negarlo, ya que mi cerebro se permite un recreo en ciertos momentos y me deja sentirme feliz, ilusionarme, etc …peeeeero es quien manda al final. Enamorarse para mí, ya no es perder el control y la cabeza...noooooo!!! ta bueno para la chiquillada, así que no lo tomes como riesgo...es una experiencia nada más...Beso
10
2007
eres cada dia mas interesante..que tienes, que sera?..que te hace tan interesante?..se feliz mujer, olvidate del tren y toda medio de tranporte similar..se feliz, que para eso solo necesitas tus pies.
10
2007
Fue muy bonito leer tu blog! Como dicen, ya sabes que hacer, y en eso de la edad no hay problema a menos que ustedes lo vean así. Miralo por el lado amable jejje! =P
10
2007
Henry Spencer es de hecho. Te vi con él dando vueltas reilonas por la feria del libro, con algún que otro juego de manos, ay tontoooo, no molesteeees. Lo de la edad no es problema si tú no lo hacer ver como problema; léete otra vez El Huerto de mi Amada para que entiendas lo que no debes hacer. Por lo demás, más vale pedir perdón que permiso. Si la vida te ha dado la oportunidad de sentir algo, un gusanito, mariposa u otro bicho, entonces es por algo.
Salta valiente!
10
2007
Hola Ali, a mi hace muuuuchos anos me paso algo parecido, conoci al chico mas lindo del mundo era de mi edad, pero el factor "amigos" lo tenia EL muy en claro... creo que le dio mucho miedo arriesgar nuestra amistad para intentar pasar el segundo escalon de la relacion... yo intente todo sali con el como "amigos" x mucho tiempo y al final decidi que no podia hacerlo mas... despues de un tiempo el "se dio cuenta" de lo que sentia por mi pero creo que fue muy tarde yo ya estaba en "otra"... no dejes que te pase, date la oportunidad de tener una relacion que puede funcionar a pesar de la edad... (al final k es la edad??!!!) hay tantos hombres mucho mayores que son simplemente tan inmaduros k eso no deberia importarte.... ahora el y yo somos muy buenos amigos a pesar k yo ahora vivo en otro pais seguimos en contacto y creo que el sentimiento k un dio nos unio hasta ahora nos mantiene juntos a pesar de la distancia...
Como dijo alguien en uno de los comentarios arriba... toma el tren de AMIGOLANDIA a ILUSIOLANDIA... es un mejor lugar para pasar el tiempo!!! ademas siempre hay uno de regreso al punto de partida....
Suerte!
10
2007
Mentira, ese tren no existe y te subes cuando menos lo esperas...
La edad física es lo de menos.
Que tengas suerte con este viaje, espero sea sin paradas ni retornos.
10
2007
Alicia:
Lo mejor es hacer lo que te propusiste antes de la consulta a tus lectores.
Nadie se pesa de lo que hizo,sino de lo que no hizo.
10
2007
Hola Alicia, en el anterior post acusaste a tu ocasional conviviente de inmadurez y d tener otras perspectivas a las tuyas...creo q con la edad esas cosas se agravan, las diferencias se hacen inconmensurables...hay mas posibilidades de fracaso...
Sin embargo, declaro q mi ultima novia (10 años mayor q yo coincidentemente) fue mi primer amor, no refiriendose a pareja, sino a amor digase sentimiento...
Las personas coinciden o no coinciden...cuando sientes latigazos d corriente al estar al lado de alguien, da igual q edad tenga...
Adelante Alicia, y mis mejores deseos...sera un sentimiento agridulce saber q ya tienes novio jajaja
Gracias por escribir...David
10
2007
Yo me case con un chico 5 años menor que yo y no tengo ningun problema. Es mas, despues de haber salido y estado con chicos de mi edad y mayores que yo pues con mi esposo es con quien mejor me he llevado. Es quien me deja ser tal como soy, me da mi espacio, mi independencia, cosa que jamas encontre en los chicos mayores que yo.
Claro que al principio (cuando recien estabamos) mis amigos y familia como que fastidiaban un poco y yo me hacia paltas, pero todo paso y ahora todos se llevan super con el.
Alicia, cada quien sabe como es y a quien quiere como pareja, olvida la diferencia de edad u otros motivos para estar con alguien. Disfruta la vida que nadie la va a vivir por ti.
10
2007
Sal con el, Ali.
No hay peor batalla que la que no se intenta.
Sino vas a terminar cantando como Sabina: "No hay nostaldia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió".
Besos y suerte!!!!
10
2007
Bueno a los 26 y habiendo pasado tantas cosas, decepciones, amores y desamores, momentos hermosos pero que solo duraron un par de dias, me hacen sentir de mas edad como si ya estuviera preparado para lo que venga mas adelante. Lo unico que puedo decir (nada de para el amor no hay edad ni se t va el tren, esas son web....) es que vivas el momento y te sientas bien eso es lo unico que importa.
10
2007
Pues efectivamente son muchos años, que te diré, yo no le veo futuro y puede ser una perdida de tiempo a pesar de la ilusión que puede despertarte ahora.
Es cierto, no eres tan joven seamos francos(directo y al grano), y eso de que la juventud se lleva por dentro pues es cierto en parte, solo en parte, pero como dice una canción "Dios perdona pero el tiempo a ninguno".
Me resulta interesante lo que dicen tu mama, tia y la otra señora que te acompaño en el viaje a Cusco...pero viendo el asunto un poco más profundo y no pensando que son cosas de tías, digamos, habla la voz de la experiencia y no lo deben hacer por fastidiarte solamente sino porque efectivamente pueden preocuparse en ti....es como si el matrimonio, la familia y todo lo demas pues tuviera muchisimo mas valor que el amor ilusionado, apasionado, desinhibido e idealizado que uno espera encontrar en la pareja ideal. Como que despues de 30 años de matrimonio si te dieran a elegir entre el mismo matrimonio con todos los defectos y cosas a quedarte sola o a seguir esperando el amor idealizado, tu mama, tia y demás señoras (y señores mayores) prefirieran el matrimonio así con categoría y super seguras...pues algo deben de tener razón. Con los años uno se da cuenta que la estabilidad, la familia, los hijos tienen un valor incalculable y la pasion, el amor idealizado y el sexo pues no tienen tanto valor. Tambien porque uno vive en una sociedad y al final uno tiene que insertarse en ella despues de patalear y patalear e ir contra corriente.
Ese chiquillo de 24 te puede dar ilusion, juventud, de repente una relacion pero no creo que dure...no te va a dar estabilidad, apoyo...como dice tu mamá y demás señoras, es importante el buscar apoyo emocional (economico no creo porque ya estas grandesita para valerte por ti misma), pero el apoyo de alguien y de los hijos pues con el tiempo adquiere muchisimo valor, no creo que ese joven te lo pueda dar dado que él tiene aún un mundo por vivir y a los 30 se hará las preguntas que tu te haces.....el matrimonio, la pareja estable, los hijos, el apoyo emocional, etc....preguntas que tu tienes sobre el tapete y no creo que a tu amigo de 24 le interesen ahora....y que igual, con el pasar de los años, uno los ve de una manera más fría....y está bien verlos de esa forma...
Que es lo que quieres Alicia? Respira y sincérate y sobre ello anda donde chico de 24 y toma tu decision.
Saludos,
Javier
10
2007
Ali, muy bonito tu blog,no creo que sea una buena idea, en el supuesto, probable que llegaran a casarse has pensado cuando tu tengas 50 (medio siglo) el 40 las cosas se te pueden poner feas en cambio si fuera al reves todo seria ideal para ti suerte.
Miriam
10
2007
la edad empieza a importar cuando tu le das la importancia innecesaria, sino aprovechas esto mas adelante te vas a preguntar que hubiera pasado y eso es lo peor, es mejor arriesgarse si pierdes, perdiste pero aprendiste, si ganas, vives feliz.
10
2007
Me uno a los pocos curiosos que no se aguantaron las ganas y preguntaron lo obvio, aunque imagino que la blogger optará por no contestar la pregunta..aqui va otra vez...¿¿el chico menor en cuestión es el del video blog "La habitación de Henry Spencer" verdad??
10
2007
Como dicen los amigos de Nike: "Just do It"... y despues nos cuentas what-the-fuck happened
10
2007
Me pasó una vez, despues de darle muchas larga acepté salir con un chico 10 años menor que yo. En el juego de ser amigos la pasamos bien, hablabamos horas por telefono y si nos juntabamos nos ibamos de juerga. Hasta que quisimos estar juntos y algo pasó... desde entonces se rompió el encanto. A mi no me resultó, terminó siendo muy chiquillo para mi gusto, se perdió la química y no pudimos ser amigos nuevamente.
Pero eso me pasó a mi... lo tuyo puede ser diferente. En todo caso, igual me divertí.
10
2007
Ali,
Me encanta la idea de tomar un avión en caso se nos pase algún tren... pero un tren que nosotras escojamos, no el tren con el que sueñan la mama y las tías.
10
2007
Hola Alicia, acabo de revisar el diario y me encuentro con este título. Muy interesante, porque me encuentro en casi tu situación, con la diferencia que yo ya estoy viviendo "un muchacho".
Yo tengo 36 y él tiene 29 años. Digo muchacho porque es mi segunda pareja, tuve una relación de ttrece años con una persona mayor. ASI QUE SE ME HACE DIFICIL AHORA ESTAR CON UN JOVEN. Pero sabes que, se siente bien. Con ellos puedes hacer cosas que bueno, yo no hacía antes. Porque tenía que guardar las apariencias, o tenías comportarte según la ocasión.
Me siento bien con esta pareja, CUESTA ADAPTARSE ESTAR CON ALGUIEN MENOR, A MI ME COSTO, PERO VIVAMOS EL MOMENTO Y DIOS PERMITIR? QUE ESTEMOS JUNTOS POR LARGO TIEMPO. Y SOLO DISFRUTA.
CUIDATE, ALICIA. Y NO VIVAMOS DE APARIENCIAS.
SALUDITOS.
DEYSI
10
2007
¿Por qué tanta obsesión con el famoso tren del matrimonio? Si una persona anda con tanto miedo de 'quedarse,' lo más probable es que tome malas decisiones que van a afectar seriamente el resto de su vida. Mejor 'quedarse' que subirse a un tren que te lleva a un lugar inauténtico o equivocado, o peor. Una hermana mía justamente ha terminado en un desastre porque le dio miedo eso de estar a vísperas de los 30 y sin marido. Después de haberla pasado muy bien hasta entonces, decidió que tenía que ponerse las pilas. Ella, por si acaso, tenía buena carrera y muchísimo pretendientes, pero pocos hombres estaban interesados en un matrimonio a la rápida. Resultado: mi hermana se casó con un hombre que parecía todo formalito y exitoso y que le habló a mi hermana de matrimonio/hijos casi desde el comienzo de la relación. Wow, pensó ella, ¡Qué hombre más maduro y de buenos valores! Un hombre lleno de planes y proyectos. Y quiere tener familia inmediatemente, igual que yo. Este hombre sí que sabe lo que quiere. Total, por hambre emocional y miedo (convencionalismo) mi hermana ignoró todas las señales de peligro y se metió al carril tradicional y tuvo su boda de cuento de hadas. Al año de casada ya había un hijo, y a los cinco años ella estaba en pleno viaje tradicional tal como les gusta a las señoras conservadoras: marido exitoso, casa linda, tres hijos y uno más por venir. Pero esas cosillas que ella había querido ignorar en su hombre tradicional (machismo, necesidad de ser todo un ganador, etc.) al principio de la relación porque, en fin, nadie es perfecto, y ya voy a hacerme vieja, pues, regresaron mismo película de terror. Total, un fin de semana ella descubrió que su marido la estaba engañando con otra. Y no sólo la estaba engañando pero que la iba a dejar porque, según él, mi hermana ya estaba muy aburrida ahora que se dedicaba a la casa y a los hijos. El divorcio... fue de novela de Stephen King. Ahora mi hermana de menos de cuarenta tiene cuatro hijos chicos que ama, claro, pero igual todos llevan una vida dificilísima. Ah, y ella goza de un exmarido que en nada se parece al hombre romántico y responsable que pretendió ser hace ocho años. Moraleja: mejor caminar sola o tomar un rumbo diferente que subirse apresuradamente a un tren que bien puede llevarte a tu pesadilla personal.
10
2007
Buenazo tu post!!! Hace tres entradas que te leo religiosamente y que bien que estas escribiendo!!!
Respeto al tren? Tu sabras. Yo tengo 35 pero hasta los 32 no habia la mas minima brisa de que sentara cabeza y por fortuna nunca me preocupe del famoso tren porque me preocupaba de vivir y nada mas. Sera que mi nina interna es mas fuerte que todo porque aun ahora casada y a 35, me siento como dices tu, que para el futuro falta, estara bien o no pero asi me siento. Aunque me esfuerce a ser una persona seria y responsable no lo logro y asi me gusto.
Mi esposo es menor que yo por casi tres agnos y antes de el mis relaciones fueron respectivamente con menores de 6, 5 y 4 agnos, no me lo plantee asi, ocurrio y punto. Lo chistoso es que yo tambien a 25 era la cosa mas responsable y aburrida del mundo y si me hubieran dicho que iba a vivir lo que vivi con esos chicos menores, no lo hubiera creido ni cagando.
Te digo lo que le diria a una amiga porque asi se te siente por como escribes, lanzate y conocelo sin estereotipos ni prejuicios, luego decidiras si vale la pena intentar algo mas.
Besos y que todo este bien.
10
2007
No hay peor gestión que la que no se hace.....
mándate, y te deseo lo mejor
X
10
2007
No me parece que en todo el tema del amor haya que tener ideas preconcebidas,si te parece una persona interesante y te gusta pasar tiempo con el, sal y no la pienses! lo peor que puedes hacer es stresarte por algo tan tonto como la edad. que interesa si tienen años de diferencia a veces las experiencias y lo q se ha vivido cuenta mas del año en que naciste.
A las finales lo peor es que si no lo haces estaras con ese bichito deambulando por tu cabeza pensando en "el que hubiera pasado si....."
Divierte mucho!
10
2007
Alicia, animate!!!...total, Henry Spencer parece buena onda....(Creiste que no sabriamos quien es el prospecto..???)
10
2007
Vaya Ali! Si a ti te estan diciendo que se te pasa el tren a los 34 imagínate lo agobiada que está mi mejor amiga con mas de 6 hadas madrinas persiguiéndola desde los 18 (tiene 22...). Además que en su haber tiene una propuesta de matrimonio hecha luego de dos semanas de relación (salio huyendo despavorida) y mil cosas más.
La verdad es que hace rato que tomaste la decisión y se nota la felicidad a borbotones en cada palabra del post. Aprovecha y vive al máximo tu felicidad Ali y si no te funciona me ofresco a ayudarte ;) con 26 a cuestas no estoy mal no?
Un abrazo. Rojo.
10
2007
Ali:
Siempre tengo presente un refran que escuché no se cuando ni donde: "Si de algo se debe arrepentir una persona es de lo que no hizo". Te puden decir que se te pasará el tren y una zarta de tonterías más; sin embargo, si tú estás disfrutando de tu existencia, por más complicada que se te ponga a veces, no le debes a la vida ni a nadie, ni un ápice de lamentos.
Te digo esto porque estuve soltero hasta bien estrados los 30´ y cuando la mayoría de mis amigos ya se habían embarcado no solo en un tren, sino en muchas otras embarcaciones que no los han llevado absolutamente a ningún destino feliz (salvo cierta excepción) y me doy perfecta cuenta que mientras duró mi estadía en la soltería, nunca tuve la necesidad de pensar en otra cosa para el futuro; así mismo, ahora que estoy embarcado y disfrutando de la travesía que me resulta la vida de casado (con sus sustos por amagues de descarrilamiento y demás peripesias), me doy cuenta que soy feliz con lo que hice y con lo que hago; sin arrepentirme de nada de lo que hice y por el contrario regocijado de haber disfrutado al máximo mi vida de la forma que quice.
Solo una cosa amiga mia(y discúlpame por la confianza), con Uds. las mujeres existe un pequeño detalle que sí deberías de tomar en cuenta, no para subirte a cualquier tren o cosa que se le parezca, sino por cuestiones de prevención: Su cuerpo, así como es una maravillosa fuente de inspiraciones y placer, también necesita evolucionar con la ayuda que Uds. mismas deben de darle. Me explico de manera muy breve para no aburrirte, la maternidad y la lactancia son el último paso en su desarrollo físico (aunque no lo deseen), ya que hay partes de su cuerpo que si no han cumplido ciertos roles, se verán en peligro de reafirmar aquel otro dicho también muy común, "lo que no se usa se atrofia"; así que, independientemente si dejas o no "pasar el tren", procura darle a tu vida otras alegrias accesorias que estoy seguro disfrutarás más que un novio; aunque lo óptimo sería que las disfrutes con él.
Suerte.
A.A.
10
2007
No te cuesta nada intentarlo, no pierdes nada y si no funciona por lo menos lo intentaste.
10
2007
Holaa!! mira si te deja el tren o no.. jaja yo estuve hace un mes por peru.. y me hice la misma pregunta en el tren de aguas calientes.. ja tengo 31 años.. pero para reirme! porque hasta los 27 estaba super aburrida.. fatal.. que decidi cambiar irme de mi pais a viajar., a buscar nuevas aventuras..y conocer diferentes personas.. tengo amigos de todas las edades una de mis mejores amigas tiene 22 ! y he salido con un tio de 25 añitos .. ja impensable antes.. porque estuve con un patin que me llevaba 2O años en lima.. lanzate! total no hay que perderse nada en esta vida! hay que vivirla con intensidad! .. bueno te deseo muchos exitos y me cuentas!!
10
2007
Hola Alicia!
qué tren ni qué nada!
Todavía falta mucho que explorar y experimentar, es más, me atrevería a decir que los 30 son los nuevos 20's...
Es un hecho que el matrimonio, los hijos y la vida doméstica no están hechos para todas y me alegra que cada vez exista más gente que piense así.
En cuanto al chico de 24....pucha, sal con él y ve qué hay de bueno...El hecho que salgan no significa que se tengan que comprometer, verdad?
10
2007
Es Henry Spencer====????? Estas locaaaaaaaaaaaaaaaaa???!!!!!
10
2007
Es mejor entrar en una relacion y regarla toda, con todo y el ¿en-que-momento-pense-que-funcionaria? que vivir con el "... y si hubiera..."
Disfruta el Cusco, que es una ciudad fabulosa.
10
2007
Hola Alicia
Me gusta mucho tu blog, cuando escribes realmente veo la utilidad de esta creación, el blog.
Gracias a las experiencias podemos darnos una manito para poder tomar decisiones o solo quizas para aclararnos algunos temas que nos tiene jalandonos de lo pelos, pero al final la decisión es solo nuestra, pero ahi te va mi consejo.
Muchos te dicen ve y vive la felicidad, y yo te diria lo mismo sólo con un ingrediente, que lo más probable es que no llegues a algo definitivo con él, para tal caso tu decides en vivir una ilusion, enamorarte y sentirte bien, que claro es chevere, pero se realista, una relación asi dificilmente perdurara, la diferencia creamoslo o no es clara ,aunque ahora no la veamos asi por el efecto de enamoramiento, marcara grandes diferencias.
En conclusion vive la felicidad pero no te ilusiones para que no salgas dañada se realista y no reniegues de el cuando veas diferencias por que tu lo aceptaste asi.
Disifruten la vida juntos si asi lo desean, pero tambien tengan la madurez de decidir una separación si esto no resulta, en fin la cosa es que no se lastimen.
Suerte y nada de que se te escapa el tren a veces este llega repentinamente y te toma si que te des cuenta .
10
2007
JAJAJAJA HENRY?????
10
2007
Que rico q estes en Cuzco Alicia,
Año nuevo en la plaza d armas de Cuzco es lo mejor del mundo. Este ano no pude ir a Peru para diciembre. Espero ir pronto .
Alicia, por favor no le arranques el corazon a mi amigo Henry. Please ! Luego nos quedamos sin su habitacion y eso no puede ser pues ... cientos de afectados.
Tengo la corazonada que llegara el dia en que decidiras que ya fue suficiente de chiquilladas y libertad.
Y nosotros tendremos mixed feelings; felices por ti, tristes porque el blog llegara a su fin.
Ojala y un dia puedas firmarme un libro tuyo.
(has escrito algo alguna vez? :):)
Miles de abrazos,
Ar.
10
2007
Sal con bebes y saldras cagada (algo asi).
Tengo 33 y parezco de 21 (hasta una vez paro la movilidad escolar para recogerme, el colmo). No hace mucho sali con un chico de 21. Me dio cada ataque de risa cuando yo decia algo tipo "Brian Adams" y el otro respondia "Si, RYAN Adams esta en algo" No sali cagada, mas bien con numerosos ataques de risa, asi que sal y diviertete. Creo que el secreto es la risa y el tren lo hacemos nosotras.
un abrazo
10
2007
Hola Ali:
La verdad es que salta a esa piscina, no imorta la edad, aprovecha y disfruta, lo del tren es algo "medieval" como dirian los prisioneros, ahora se disfruta mas la soletria que antes y siguela disfrutando.....un abrzo
G
10
2007
pucha no puedo dejar de comentar!!!
si quieres salir con un "chibolo", sal con el!! por que una tiene que fijarse siempre en alguien mayor??? porque te tiene que llevar 10, 15 años??? por que una se tiene que casar? por que se tienen que tener hijos? por que una tiene que hacer todo lo que el resto espera? por que nos tiene que importar la opinion del resto??? nooooo, sal nomas con el, que sea chibolo no quiere decir que no sea pensante ;)
10
2007
Con respecto a la edad:
http://xkcd.com/314/
Creo que la ecuacion esta funciona mas pa' hombres que pa' mujeres, pero igual se puede aplicar.
Saludos.
JJP
10
2007
Querida Ali
te escribo como un desahogo,puesto que estoy en un semi-ataque de ansiedad, todavia no he terminado de leer tu post, pero ahorita estoy en una situacion muy,muy dificil para mi.
Sabes, estuve con un chico y para no alargar la historia el susodicho me pidio un tiempo sin razon aparente, aunque intuyo cuales son, pero bueno al comienzo trate de ser paciente ,eso del tiempo fue o es entre comillas, porque nos vimos y nos volvimos a besar, pero igual seguimos en la misma situacion de stand bye, que me molesta y me tortura, querida Ali te escribo como desahogo ,porque en uno de mis ataques no pude mas y le mande un msje diciendole q se vaya al diablo,cuando en realidad es obvio que no queria eso,solo queria la atencion de el,hoy dia me llamo y quiere verme, no es que sea negativista,pero tengo un presentimiento malo ,por eso te escribo a ti ,que en cierta forma ya pasaste por eso tal vez de diferente manera y en otro contexto, querer a alguien que en verdad te tiene ascuas, tambien estuve en terapia,no por un chico exactamente si no por problemas familiares, luego de pasadita trate de resolver mis dilemas amorosos,pero llegue a la conclusion que una misma traza su destino y decide lo que quiere hacer con su vida, deseame sueeeeeeerte, sea cual sea la decision que este chico tome,gracias por leerme
ALI DICE. No soy nadie para dar consejos, es más, tú misma lo dices, "una misma traza su destino". Beso y la decisión es sólo tuya, de nadie más.
10
2007
mE PARECIO LINDO TU POST...AUNQUE no entiendo porqué la gente se inclina tanto al matromonio...supongo que dice bien que el hombre busca socializar para no sentirse solo...Suerte,felicidades por soda,bye.
10
2007
Yo no creo que se te vaya ni el tren ni la moto ni la patineta jajaja, tengo 33 años, tengo una preciosa y maravillosa relación con un mi pareja que tiene 21 años, son dos años de feliz amor, las diferencias de edad nada tienen que ver, y como anécdota te contaré que mas bien es él quien me ilustra sobre qué grupos de rock o cantantes son de tal década y más. Es fastidioso si cuando las mujeres mayores o los hermanos empiezan con la letanía de siempre: cuando te casas??? sinceramente yo no tengo apuro, necesito aún hacer más cosas personales que comparto con él pero todavía no ya estando juntos. También quiero que el siga cosechando sus logros... Mi mamá grande (la madre de mi madre) siempre díce: Hijita no pongas oidos a eso, porque "matrimonio y mortaja, del cielo baja" así que si me he de casar, así será sino, con lo que vivo tendré para recordar y ser una viejecita soltera feliz.
10
2007
Hola me gusta tu experiencia pero no es igual opinar tras un teclado que conversar frente a frente, si deseas contactarme javiergutierez@hotmail.com
10
2007
la vez pasada despues de enviar tres comments en este blog ...me despedi...
hoy..de cazuela..entre al mercioco.. y lei q se te pasaba el tren..asi q decidi chismosear.
No se si se te vaya el tren... la combi o la canoa..pero si gustas... te acompaño. debe ser interesante ir buscando cosas en la vida con alguien no!, no te hagas drama, te hago la taba. y si no encontramos nada. piña pe! lo inventaremos! x)
igual... eso de la edad! hay algo q tengo muy claro..
eso de la edad, de casarse... no se..
como que es un regimen q creo, el ser humano.. quien lo habra hecho..no lo se! ni me importa
pero mi regimen no es igual a ese!
mas..para mi... solo existe una edad!
la union de tres edades es para mi... mi verdadera edad!
"la edad de la mente + la edad del corazon + la edad del alma!"
no se si te sirva de algo..pero yo creo en eso. y si quieres darle bola am i regimen! y te sirve!
chevere flaca!
igual! te mando un beso!
y que andes de 10!
PaCcU (-.-)
ALI DICE. Me gusta tu ecuación. No me gusta mucho Drexler, pero esa canción si y la letra justamente habla acerca de eso.
10
2007
En serio es Henry Spencer?????? asu me encanta su blog tambien jejeje
10
2007
lo maximo la cancion de the mission!!
muy bueno tu post! oe pero no me digas que es el burneo! no me cae! no pasa nada con el!, estas para alguien mil veces mejor, jejeje
besos
10
2007
Ali,
El susodicho (q ya todos sabemos es Henry Spencer) estaba que se derretia por ti cuando grabo la entrevista que te hizo. Si hasta te invito a salir en ella! Yo creo q le deberias de dar un chance. Total, quien no arriesga no gana! Dale Ali! Tal vez esta sea otra oportunidad mas para descubrir q las etiquetas en la gente estan demas (o, en el peor de los casos, q a veces, cuando el rio suena es xq piedras trae). Sea como sea, al menos estaras contenta xq lo intentaste...no sentiste miedo y te lanzaste al vacio...Y si no esta el para agarrarte al final de la caida, aca estamos nosotros para hacer de cojin.
Un abrazo grande desde lejos.
10
2007
Rompiendo récords de visitantes y aclamada por los críticos (menos uno), continua esta apasionante historia de amor.
Ali vive una encrucijada de pasiones. Su corazón duda en elegir entre su blog querido o el vlogero de la esquina que la invita a salir.
¿Aceptará la proposición de Henry?
¿Ingresará a su Habitación?
¿La búsqueda de novio habrá llegado a su fin?
¿Este blog ya no tendrá sentido?
No se pierda el proximo episodio de su blogonovela "40 y 20"
ta, que paja!
10
2007
el chico es victor ? !!!!!
uno q era fan d tu blog y yo fan del flog d èl (y de tu blog tambien...)
me hubiese encantado conocerlo (y yo caerle bien a èl) pero para mi.... esas cosas... me parecen.... mm. como imposibles... (bien pesimista yo a mis 24) ....
si es ese chico ... bueno ... parece lindo..... se verian bien bonitos juntos...
si no es, bueno.... por más que t hayan pasado esas experiencias no muy agradables antes... pues parece que estas confiando en tu instinto no?...
segurito que te va bien.... o minimo ganas un buen amigo.... esas cosas tan bonitas al comienzo son uuuufff !!!!
abrazos .. y sigue feliz!
10
2007
en lugar de ir en tren, no quieres ir en combi?
Yo te llevo :D
10
2007
Ja, me has recordado la conversa que tuve con la mamá de una ex compañera, donde me decia (totalmente espantada) que su hija no se había casado aun y que (horror!!!) no había pretendiente a la vista! A lo que respondí: Si tiene mejores cosas que hacer, para qué casarse?
Y esa es mi opinión.
Yo conviví, me separé, tengo un hijo, y debe ser por eso que ya no siento esa urgencia extrema de "encontrar" a alguien, porque ya cumplí con mi deseo de ser madre (que lo aguanté bastante tiempo, ah)...en todo caso, para mí las únicas dos cosas fregadas de estar soltera y sin compromiso es encontrar a alguien con quien ir al cine y con quien hacer el amor! (cuando tienes ganas, claro)
10 años menor: yo tengo amigos 3 años menores y me parecen recontra bebes...creo que depende de la persona, y qué (clase de) cosas haya hecho en su vida. En todo caso, qué es lo peor que podría pasar?
10
2007
Yo me pregunto ese tren ¿a dónde te llevaría?.Además quién puede decir cuál es el tren correcto.Uno se embarca o se desembarca,según el destino anhelado. Me parece que olvidamos disfrutar el presente.Cada relación-buena,regular o mala,es al final de cuentas un acto en el escenario de nuestra vida.Vamos escribiendo los guiones cada día con cada cosa que decidamos. Uno imagina una cosa y la vida te lleva donde menos piensas. Sería menos complicado quizá no envejecer en un cuerpo pero esa es una ley natural. Y es que estamos acostumbrados a mirar con los ojos de la "sociedad" que tiene ciertos supuestos caminos correctos. Pero algunos pueden aprender a mirar con los ojos del alma;y cuando miras con los ojos del alma puedes encontrar en alguien aquello que no representa su exterior,a lo mejor tendrá tantos defectos como los de uno, pero sintonizas con ese momento y te olvidas de los demás. No es la edad cronológica la que determina los afectos,pero si son los prejuicios y nuestros egoísmos los que acaban con la ilusión. Siendo sinceros,creo que muy pocas personas (poquísimas diría yo) están plenamente satisfechas con sus parejas,lo que no significa desamor;en muchos casos,sucede que el ser humano es de naturaleza inconforme,porque todo en esta vida y en este universo,absolutamente TODO, cambia. Que disfrutes esta nueva oportunidad que te da la vida con alguien interesante para tí,Ali,porque todos merecemos ser felices,no importa cuanto tiempo,ni con quien,si así lo decidimos.
10
2007
El Tren llega en el momento exacto, el tren que perdiste simplemente no era tu tren...
10
2007
Uhm... Jorge Drexler y The Mission.. si que eres interesante!. Respecto a tu vlogger, hazlo, total, no pierdes absolut-amente nada... Saludos!
10
2007
jajaja, estamos en otra epoca querida,y no deberias pensar que se te va el tren, eso es el pasado. Sal con ese chico y disfruta al maximo y si no funciona ni modo. saludos
10
2007
La edad S? importa. Y recuerda la sabiduría senil: "Quien con niños se acuesta mojado amanece". Por algo la frasecita habrá pasado tantas generaciones...
10
2007
Hola Alicia
Yo tengo 33 y si todo el mundo te dice lo mismo pero sabes algo es importante que uno mismo decida que hacer.... hace mucho decidí estar sola porque me siento mejor, disfruto de mi soledad y me siento feliz, por lo tanto el tener enamorado no me quita el sueño. Hace poco viaje al Cusco por cierto disfruta cada instante es un lugar espectacular!!! En cada viaje que realizo me doy cuenta que si entablo alguna relación con alguien que conlleve a formalizar (compromiso/matrimonio) me perdería de lo que mi soledad me ha regalado interactuar con gente que tiene diferentes puntos de vista y costumbre, aprendes mucho eso me encanta cada cultura es un mundo muy interesante.
Buen blog
Saludos
10
2007
1. ¿Qué son 10 años?. Y no tiene nada que ver con eso de "soy joven de corazón" pues uno tiene la edad que tiene y la verdad no tiene mayor trascendencia cuando se trata de amistad o de amor (o amorío)
2. Cuando me hacen el comentario del tren canto:
"No voy en tren,
voy en avión
no necesito a nadie,
a nadie alrededor"...
D
10
2007
Alicia, si el parangón de que se te va el tren y que soltero maduro...tienen equivalencia, te cuento que estaría en lo mismo.
Desde hace mucho intento hacer fuerza para no dejarme llevar por la presión social que es fuerte y más de mis padres y hermanos que me piden casarme y tener un heredero...tengo 34 años y no he podido entablar una relación, no porque no quise, sino porque simplemente no funcionaron; casi siempre salí perdiendo; entre las muchachitas con quienes salía siempre había diferencias de 6, 10 y 12 años de edad que al final terminaron marchándose con jóvenes de su edad. Ahora después de algunas reflexiones he decidido entablar amistad con mujeres de tu edad y si va para más, mejor..pero aún no se da...con tu caso de alguna manera me identifico y te ofrezco mi amistad y quizá compartir algunas experiencias y que al final podrían convertirse en uno de tus cortos autobiográficos...recuerda que no existe tren que sea más rápido que nuestros "sentipensamientos" y que nada se acaba mientras haya vida, no importa los años que tengas...a mis 34 años siento que recién empiezo a vivir y descubrir cosas que no la pude hacer cuando menos de 30....suerte y que ojalá la próxima que escribas sea para preguntar qué vestido de novia usar o algunos consejos de ser mamá...besos...Angel
10
2007
Pucha, en verdad, yo creo que eso es relativo. Por ejemplo, yo tengo 26 años y tengo dos amigos 'especiales': uno de 25 y uno de 30. Créeme, la edad cronológica NO IMPORTA, sino la emocional. El de 25, parece un nene de 17 y el de 30, está en algo. Yo creo que no deberías hacerte bolas y simplemente hacer lo que te dé la gana. Es TU vida, son TUS experiencias, si no las vives te vas a perder de mucho!! Además, siempre vas a quedarte con una lección y es mejor saberla por exeperiencia propia que por terceros. Al final, NADIE TE QUITA LO BAILADO.
besos
10
2007
Q puedes perder? yo creo q nada, siempre uno gana con lo que vive, si te gusta, si platicar con el es una maravilla x q no?, dale mandate, te cuento q estuve con alguien de 31 a mis 26 y nada q ver, en ese t