Una historia violenta (y verdadera)
19
2007

TE AMO, PERO TENGO QUE DECIR: NO
El viernes no fui a trabajar porque estaba enferma. El sábado amanecí peor. Sudaba en mi cama, entre despierta y dormida por las pastillas y la fiebre, cuando mi celular comenzó a timbrar. Era un número que no conocía. Igual contesté, aunque por lo general nunca lo hago. Felizmente lo hice. Era una amiga con la que no hablaba hacía mucho. Ella me preguntó qué estaba haciendo. Yo le dije que estaba encerrada en mi habitación con el cuerpo adolorido con una temperatura que oscilaba entre los 38 y 39 grados. Me preguntó si podía visitarme. Por el tono de su voz y su, entre comillas, no importarle mi estado de salud, supe que no era una visita social ni repentinas ganas de verme, sino algo realmente importante. Le dije que la esperaba. Por motivos que entenderán líneas abajo, desde ahora la llamaré Sofía.
Mientras la esperaba pensé que, aunque la quería mucho y me gustaba estar con ella, durante el último año solo había visto a Sofía en alguna reunión en el departamento que compartía con su novio, en alguna fiesta, bar, restaurante o saliendo del cine. Llegó al fin y se sentó al borde de mi cama. Estábamos casi a oscuras porque yo había cerrado las cortinas para poder dormir de día, pues mi noche había sido un infierno. Claro, ésta se convirtió en un paraíso cuando ella se decidió a comenzar a hablar. Cuando me dijo que el miércoles, 14 de noviembre, su novio la había dejado. Asentí, pero me equivoqué al pensar que esa era la razón de su cara triste. Eso no era lo que Sofía venía, ni siquiera, a contar, sino a confesar.
Le era difícil hablar. Me dijo que lo único que le había dicho a su familia y amigos cercanos era que se habían separado; y que quizás mantendría esta versión por siempre. También dijo que no sabía si comenzar por el comienzo o por el final. En ese momento me miró. Yo quise incorporarme, pero con una seña me dijo que me quedara recostada. Entonces comenzó por el principio. Hacía ya bastante tiempo, cuando su convivencia con este hombre recién comenzaba, una noche después del trabajo, había ido a jugar fulbito en un campeonato que la empresa en la que trabajaba organizaba todos los años. Después del partido había tomado unas cervezas con la gente de la oficina en el mismo kiosko del colegio en el que alquilaban las canchas. Cuando regresó a su departamento, no después de las once de la noche, la puerta del dormitorio estaba cerrada y la luz apagada. Así que entró al baño sin hacer ruido, dispuesta a darse una ducha. Cuando de pronto, unos golpes la sobresaltaron. A los golpes, se sumaron los gritos del novio histérico exigiéndole que abriese la puerta. Ella se estaba lavando los dientes y con la pasta en la boca le dijo que espere un segundo. El tipo no pudo esperar por lo visto, porque rompió la puerta a golpes y después la molió a golpes a ella. Primero fueron un par de cachetadas, luego, puñetazos que la tiraron al piso. Luego de patearla, la jalo del pelo y la arrastró hasta la habitación donde la golpeó, mordió y escupió, hasta que se cansó. Y todo esto, en medio de insultos que no voy a repetir, la mayoría frases tan sucias e hirientes, que ni ella ni yo habíamos escuchado jamás.
Estaba tan sorprendida que seguro le hice la única pregunta que ella no quería oír: ¿por qué no te fuiste? No me dejó, fue la respuesta. Sofía me dijo que ella solo lloraba cubriendo su rostro con las manos, no entendía nada y estaba aterrorizada; y que, después de aplacada la ira del sujeto este, lloró él también, le pidió perdón como mil veces y no dejó que se fuera. Sin embargo, como en toda historia de terror, este fue solo el comienzo. La violencia entre ellos continuó por demasiado tiempo. Y ella tuvo un solo cómplice: el silencio. Lo peor de todo es que este energúmeno le había hecho creer que ella tenía la culpa. Le repetía que ella “lo ponía así”. Así que claro, Sofía se sentía también culpable, no solo de tanta humillación y agresión, sino también de haber sido una mala pareja, una mala persona y como si eso fuese poco, de que él la dejase.
Después de escuchar a Sofía, además de estar sorprendida, apenada y sin saber exactamente qué decir, me sentí ridícula por haber escrito hace unos días un post sobre los disfraces que utiliza la gente, cuando ellos detrás de la careta la “pareja perfecta” escondían una problema de agresión sicológica, verbal y física. Yo siempre los había visto contentos, cariñosos, con esa conexión tan especial que más de una vez me hizo envidiarlos.
No había pensado escribir sobre este tema, pero no puedo hacer otra cosa después de haber escuchado la historia de Sofía. Ella no fue solo víctima de un hombre abusivo, cruel e inseguro, que solo por medio de golpes e insultos podía hacer sentir su poder. Fue víctima de sus propios miedos, inseguridades, de la falta de información, del pensar que a uno no le puede pasar una cosa así, del qué dirá un entorno muy chismoso por un lado pero muy “calladito” por el otro, y claro, de perder al hombre que amaba y con el que pensó tener una familia. Gracias a Dios, se fue; eso es lo único bueno que él hizo por ella. Ella aceptó que escribiera sobre esta triste experiencia, no por un afán de venganza. La conozco, ella jamás se vengaría de nadie y yo tampoco aceptaría utilizar este medio para aclares personales de terceros. En lo que las dos coincidimos es que el silencio no es la respuesta al problema. El permanecer callados frente al abuso es el problema. Y es grave. Y en cuanto al sádico personaje ese, no existe temor alguno de represalias, ya comprobó con sus acciones que es un cobarde y los cobardes, sencillamente, no dan la cara.
Solo espero que el daño que él le causó y que ella se hizo a sí misma, no tome mucho en sanar. No sé por qué me han dado ganas de llorar. Me siento impotente. Porque hay heridas que uno no sabe si van a doler por siempre. Sé que en el terreno de la violencia no solo existe una víctima y un victimario; también sé que hay muchas formas de agredir, humillar y maltratar; y por último, sé que esto no tiene nada que ver con que sea uno mujer u hombre, las relaciones de poder no tienen sexo. Se trata de respeto. Por esto, lo único que puedo decir es que a la primera agresión, se dice: NO. Así cueste.
Canción para borrar los malos recuerdos
Escucha aquí un extracto de "Everybody´s gotta learn sometimes " de Beck


19
2007
¡NO!
19
2007
Ali ..
Disculpame si empleo frases subidas de tono, mira te puede sonar cliché o una frasesita para quedar bien , la verdad es que tengo una hija de 10 años, fui hermando de una mujer maravillosa y fui hijo de una madre , con la cual no me lleve muy bien en los ultimos tiempos , pero a la cual recuerdo con amor y ternura , tambien soy esposo de una buena mujer.
Pero ,no puedo ni siquiera leer , aquellos relatos sin que me provoque una indigancion general y unas ganas locas de querer cobrar venganza con mis propias manos.
Esos tipos no deben vivir y las mujeres no deberian de permitirlo , si te pegan una vez te pegaran siempre ...asi no mas es
Pero es una realidad en todos los estratos solciales.
Indignante pero real
FATBOY
muy molesto!!!!
19
2007
Qué horror. Pobre mujer.
Todo lo que tú le das a la vida, la vida te lo devuelve con creces. Así que pobre de él también, no sabe la que le espera...
19
2007
A la primera agresion poner el parcheeee!!! sacar fuerzas de donde sea y hacerlo....nadie te puede poner un dedo encimo y luego pedirte perdon de mil maneras....el q lo hace una vez y lo disculpan, lo hace mil y un veces mas....
La respuesta es NO...
19
2007
Viví lo mismo por años... también me hicieron creer que yo tenía la culpa de todo... justo hoy se cumple 1 año de la última vez que me golpeó, necesité estar 3 noches en un clínica internada por los golpes para darme cuenta que tenía que acabar con esa relación... recién hoy vuelvo a creer en mi... la canción de Damien Rice es propicia...
Un beso Alicia, y que bueno que Sofía te tiene para poder hablar...
19
2007
Seria bueno dar a conocer el nombre de ese hijo de puta, para que el resto pueda estar prevenida. Se que es complicado sin revelar el anonimato de tu amiga, pero a mi no me gustaria que mi hermana se encuentre con un mal nacido como ese. Felicita a tu amiga por la fortaleza al dejar contar su historia y la que necesito para separarse de ese ....(me quede sin adjetivos publicables)
Saludos y que te mejores de ese resfriado......
19
2007
Para nada impotente, y para nada ganas de llorar. Tu respuesta con este post fue simplemente contudente.
Para Sofía sólo un sincero deseo que sane rápido de sus heridas
Un free hughs (o un "o yeyo yucho" en versión chebas).
19
2007
SRTA. PARA UD. Y PARA TODAS AQUELLAS QUE PUEDAN LEER ESTE TEXTO... EL QUE LES HABLA ES UN POLICIA QUE HA VISTO ESTOS PROBLEMAS MUY DE CERCA ... Y SOLO DECIRLES QUE EL HOMBRE QUE UNA VEZ LE PONE LA MANO A UNA MUJER LO VA A VOLVER HACER (ES INDUDABLE POR MAS LLANTO POR MAS DISCULPAS)......PERO AVECES SE TIENE EL MIEDO AL ESCANDALO AL QUE DIRAN Y BUSCAMOS REFUGIO EN EL SILENCIO... SOFIA EN ESTE CASO BUSCO EN TI UNA MANERA DE LIBERAR ESA PENA QUE LA AFLIGIA , SIMPLEMENTE LO QUERIA LIBERAR (CREO QUE ESTO NOS PASA A TODOS CUANDO TENEMOS ALGUN PROBLEMA)........ PERO EL GRAN PROBLEMA ES QUE ESE DESGRACIADO SIGUE EN LA CALLE TRANQUILO.. Y MUCHAS MUJERES SIGUEN A LA MERCED DE SU ENFERMIZA MENTALIDAD... NO DUDEN EN ACERCARCE A LAS COMISARIAS DE MUJERES QUE SE ENCUENTRAN EN DIFERENTES PARTES DE LIMA , EN LAS CUALES SERAN ATENDIDAS POR PERSONAL FEMENINO CAPACITADO Y QUE LAS VA ENTENDER Y PONER FRENO A ESTA VIOLENCIA... YO NO SOY PARTICIPE DE LA VIOLENCIA PERO SI ME ENCUENTRO A UN MALDITO DE ESA CALAÑA Y MUCHO PEOR CHOCA CON UNA DE LOS MIOS ... LO INVITARIA A QUE SE COMPORTE DE LA MISMA MANERA CON ESTE 1.84 Y ESTOS 82 KILOS........ BUENO ALICIA CUIDATE MUCHO.. QUE TENGAS BUENA SEMANA.........
19
2007
Pues a tipos asi habria que agarrarlos a patadas para que se les quite lo cobarde, da rabia e indignacion que exista gente asi.
Bien por tu amiga que ya salio de eso, mucha fuerza para ella!!
19
2007
Hola Ali pase por una situacion similar, hace año y medio hasta q tome el valor y le dije hasta aqui nomas. pero hay algo q no entiendo puse la denuncia en la comisaria, pase por medico legista y todo lo demas, la policia nunca se aparecio en casa.. Que podemos hacer las personas q por una u otra razon pasamos por esto.... olvidar? que leccion podrian tener los abusadores?
Esto es el pan de cada dia y hasta en las mejores familias sucede
19
2007
Alicia:
Creo que hay que poner los puntos sobre las ies desde el primer dia de relacion, y sobre todo no callar las cosas, decirlas defrente, pedir ayuda; ha de ser dificil, una vez una amiga me comento que su enamorado la habia cacheteado en un momento de "confusion", le recomende terminar la relacion lo mas pronto posible por que se podria repetir esa cachetada......el la convencio mejor que yo, ahora estan casados...espero que no le vuelva a pasar o si pasa ella tenga cojones para dejarlo, son cosas que no debe de pasar y no dejar que pasen, le deseo la mejor de las suertes a tu amiga.
19
2007
Lo unico que puedo decir es que si en alguna ocasion alguien lastimara a mi hermana, a mi hija o a alguien a quien realmente quiero, no tendria ningun reparo en darle una leccion a aquella persona. Sin ningun tipo de remordimientos. Que bueno que por lo menos lo peor ya haya pasado para tu amiga Sofia.
19
2007
Que pena lo de tu friend. A mi una vez un ex me dio una cachetada y es horrible, me sentí re mal y no por el dolor, sino por darme cuenta la persona con la que había estado en fin.
y no siempre los golpes físicos son los que más huella dejan, por el contrario el psicológico es mas traumante.
Tuve un enamorado que arreglaba de tal manera las cosas, que al final siempre la culpable era yo. Yo era la loca, la histérica, la desconfiada, la neurótica, por mi culpa paso tal cosa, si yo no hubiese hecho o dicho eso...las cosas fuesen distintas...creo q eso sucedia xq el tipo es abogado y tiene un floro q ni san puta lo gana...xq pa mentiroso el es...
nunca me di cuenta, hasta hace poco q en toda mi relacion hizo lo q se le dio la gana, estaba con el bajo sus condiciones, gracias a dios q eso ya paso, ahora me encuentro en una etapa super egoísta y solo quiero pensar en mi...
y de verdad más que pena, da indignación lo de tu amiga...cómo puede haber gente tan desgraciada para hacer eso y vamos a Sofía q nunca dijo nada...yo no hubiese aguantado..
Besitos
19
2007
Alicia por favor ¡Convencela que no vuelva nunca mas con el!!! vas a ver qe d aqui a 2 meses va a venir a rogarle y es probable que ella acceda.
Ojala y no seas asi. Mucha suerte a tu amiga y dile que es una autentica sobreviente pero merece ir a terapia y curar lo que sea que esta mal para que haya aguantado tanto y en silencio.
NI UN GOLPE
19
2007
Cual fue la falta, y como se debio corregir?
sALU2
DR LECTER
19
2007
Es del tipo de cosas que dan ganas de matar, en serio... A veces puede ser fácil decir "al primer golpe, déjalo", pero uno en realidad no sabe lo difícil que puede ser para esa persona.
Un abrazo a Sofia.
19
2007
=S
disculpa las palabras a continuacion pero es q aveces me pregunto.
...por qué las mujeres son tan "tontas"???
nunca perdonen un golpe de sus enamorados, novios, lo que fuese, xq si lo hizo una vez lo volvera a hacer; y menos una infidelidad que tbm de hecho si lo hizo una vez la volvera a hacer U_U
bueno en fin... que pena por tu amiga, y como se podia ella sentir culpable de que la agredan =S
19
2007
Ese sujeto que agredio a tu amiga es simplemente un cobarde (un maricon frustrado), no puede ser posible que desfogue con golpes e insultos contra una mujer, al parecer este individuo no se da cuenta que tambien tiene una madre o hermanas, quizas a él no le guste que alguien venga y la llene de golpes e insultos a sus familiares, ese sujeto que no merece ser nombrado ni siquiera como hombre, porque no lo es.
En cuanto a tu amiga, es bueno que haya tomado conciencia y haya decidido abandonarlo, lo malo es que lo ha hecho muy tarde, uno puede amar a su pareja, pero el amor no quiere decir que tienes que cegarte y perdonar todo lo que te puedan hacer, a la primera uno tiene que poner el parche, porque si no te agarran de piñata a cada rato, muy bien que lo haya abandonado.
Alicia, aconsejale a tu amiga que reciba un tratamiento para que pueda olvidar esos momentos magros que le toco vivir junto a su ex.
Mucha suerte para ella y para ti.
Que coraje que tengo, dan ganas de buscarlo y chancarlo.
19
2007
Realmente me indigna mucho este tipo de cosas me da una rabia tremenda yo tambien pase por algo parecido ,no me golpearon pero psicologicamente me lastimaron... siempre me decia q estaba gorda, q el lugar donde vivia era feo obviamente no utilizaba las mismas palabras q yo y otras cosas mas q ya para q mencionarlas...mi autoestima estaba por los suelos baje de peso increiblemente, me aisle de todo mis amigos ya no sonreia mi familia no sabia nada de nada solo creian q estaba haciendo alguna dieta ...finalmente decidi ir a un psicologo quien me ayudo mucho ya ha pasado mas de un año ahora me siento lo sufientemente valiente y feliz q mucha gente lo ha notado y eso me anima mucho mas!!!
PD Digamos no! nunca ma!!!! cuando nos hacen daño seamos valientes y amemonos ...
19
2007
Hola, normalmente no escribo en los blogs pero los leo porque me divierten, pero este me ha hecho hervir la sangre..... una vez venia conduciendo, por la autopista y cuando estaba por adelantar a uno, vi que el que conducia le estaba dando una paliza a la mujer que tenia al lado, con una mano al volante y con la otra moliendola a golpes, me puse detras y espere a llegar al control fronterizo (venia de Francia y volvia a Barcelona), justo antes de llegar lo adelante para llegar antes y advertir a la policia de frontera, cuando pasaron los detuvieron y despues de un rato siguieron su camino y los policias me explicaron que ella no queria presentar ninguna denuncia y que decia que solo habia sido una discusion aunque en la cara se le notaban los golpes, por lo que los policias no podian hacer nada, solo espero que esta mujer no termine en algun hospital o algo peor, hay que sacar valor de donde sea y denunciar..............
19
2007
Hola Alicia, sabes? creo que en estos casos uno no es victima, sino parte del problema que tenemos que resolver y eso se llama baja autoestima, el permitir agresiones y sentirse encima culpable, solo refleja una baja autoestima y falta de respeto a uno mismo, es difícil superar esto, pero esta solo en uno darse cuenta y pensar que nadie tiene la obligación de hacernos feliz, sino uno tiene que ser feliz primero y compartir su felicidad con los demás. Espero que Sofía encuentre su camino y empiece a valorarse y a quererse mucho; un beso para las dos.
19
2007
Alicia:
Muchas gracias por escribir este post. Después de leerlo, a mí también me han dado ganas de llorar... Sofía, sé por experiencia que hablar de estos temas es muy doloroso, pero el abuso del que has sido objeto no debe quedar impune. NO, mil veces NO.
19
2007
Hola Alicia
Realmente indignante de los dos lados de el por ser tan cobarde de golpear a una mujer, y de ella por que a la primera que te golpean eres tonta pero a la segunda eres estupida por permitirlo, mi suegra me contó que una vez mi querido suegrito le levanto la mano y ella lo metió preso y lo voto de la casa (después de mucho tiempo lo perdono) y con un montón de hijos de por medio(que es el problema mayor por que la mujer cree que no va a poder sola con el mantenimiento) pero a mi suegrito no lo volvieron a dar ganas ni de gritar en su casa.
Las mujeres y hombres tienen que entender que a los golpes solo se pueden entender los animales pero no los seres humanos, yo solo le podría levantar la mano a una persona si veo que le esta haciendo daño a mi hijo si no ni perdería mi tiempo por hacer razonar a un animal.
No pones en tu blog el tiempo que tu amiga soporto a ese animal pero la verdad sin ayuda psicológica muy difícilmente se va a recuperar y lo mejor seria que le contara a su familia eso la va a ayudar a votar lo que lleva dentro.
Una pena muy grande se siente cuando uno lee o escucha esas historias, mi madre de pequeño me decía que si yo alguna vez osaba levantarle la mano a mi esposa me agarraba a palos junto con ella.
Ese tipo debe tener fuertes traumas de infancia para hacer ello y la mayoría de hombres que cometen esa locura siempre han tenido problemas en la infancia pero no por ello la mujer debe aguantar ni un maltrato físico ni psicológico.
Saludos a tu amiga y cuídate mucho, espero que ella y tu puedan encontrar un hombre bueno que las quiera de verdad.
saludos
jorge
19
2007
me parece indignante que existan tipos asi,deben ser peronas muy frustadas que solo pueden expresarse a traves de la violencia, esos tipos cuando actuan asi, luego te piden perdon , mandan flores etc y se hacen los arrepentidos , pero es el cuento de nunca acabar, si alguien sigue con ellos las flores las van a recibir en el cemneterio.
Patricia
19
2007
Estos casos de violencia fisica y emocional son bastante frecuentes..podria decir que solo aqui pero se da en todo tipo de sociedades. Definitivamente lo que el hace es una mariconada que solo refleja los rollos emocionales que debe arrastrar, pero ella tambien tiene problemas, es triste pero es verdad , a veces nos creemos el cuento de que somos culpables...no sabemos de que pero asi nos sentimos, y solo cuando cuando tu autoestima se hace fuerte, y te perdonas a ti misma el haberte dañado tanto, es que puedes escapar de esa relacion. Toma tiempo pero las heridas sanas, lo peligroso es volver a caer en una relacion similar.
19
2007
Ese tipo es un pobre infeliz; aun cuando tu amiga debio irse a la primera, muy bien por ella que lo haya dejado. Es una vergüenza que existan hombres así. Un beso.
19
2007
Hace 2 días una amiga me contó como un chico que fue mi amigo le había levantado la mano cuando estaban saliendo. Tengo que aceptar que me sorprendió, era la segunda vez que alguien me lo decía de el, y la primera solo hablé con el porque no conocía mucho a la chica, pero creo que ya dudas no me quedan.
A esta chica por mas que no la conozco mucho si me importa, así que le recomende que simplemente lo arrancara de su vida, que no le contestara y es más que le dijera que no quiere saber mas de el, que nada bueno le va a traer, y tengo que aceptar que me choco su respuesta "tengo miedo", creo que ahora la entiendo más, solo le dije que él no la iba a volver a tocar, que me tenía a mi, y que no iba a permitir que la volviera a tocar, luego yo ya me las tendré que arreglar con el. Nunca entenderé como puede haber gente tan cobarde.
19
2007
Uff... que fuerte....
Hace unos meses, un amigo me contò que caminando una noche con sus amigos, vio a un tipo golpeando a su chica. Lo increible era que la chica esta EMBARAZADA, le habia roto la nariz a golpes, y la seguìa golpeando! Mi amigo y los otros chicos se le lanzaron encima, claro està.
19
2007
Lo unico que les puedo comentar sobre este escabroso hecho es: El agresor o agresora nunca cambia, pasa una vez y va pasar siempre, asi te jure que es la ultima vez, que no lo queria hacer;las mismas palabras y promesas de siempre, solo te dejara tranquila el dia que se aburra de estar a tu lado , si es que antes no te mata, no dejen que esto suceda; DIGAN NO A LOS Y LAS PEGALONES. Un beso cuidense.
19
2007
Es increible las cosas que una mujer "enamorada" puede soportar... solo espero que tu amiga pueda superar esto y sepa que no hay nada mal en ella, a veces tenemos k pasar x experiencias tan feas como esta para hacernos mas fuertes y creer en nosotras mismas, la unica leccion que sacara de aqui es a saber decir NO (como tu lo dijiste) y a quererse, valorarse y sobre todo a respetarse a si misma y nunca jamas permitir que nadie la haga sentir culpable x nada, nosotras de lo unico que somos culpables es de disculpar las acciones de otras personas, pero al final esto no nos hace bien... Ojala que Sofia crea en ella, que supere esta etapa y sobre todo que vuela a enamorarse y tenga una relacion maravillosa, ninguna persona ya sea hombre o mujer debe permitir este tipo de maltrato, ya sea fisico, verbal o de cualquier forma.. Buena suerte SOFIA!!!
Alicia, comparti tus lagrimas es triste saber que una persona a la que queremos mucho pase x este tipo de situaciones.... dale fuerza y mucho apoyo a Sofia (aunque creo que esta demas decirlo)
Saludos,
Carla
ALI DICE. Gracias por tu comentario. Romper el silencio es lo más importante. Sofía es una chica fuerte y estoy segura que el próximo 14 de noviembre vamos a celebrar que ese capítulo de su vida se terminó.
19
2007
hola Ali
aaaaasu q tal tema,yo siempre me molesto cuando me hablan de agresión,pero eso si concuerdo con Pandora, quien lo hace una vez lo va seguir haciendo, y si no paras a la primera ps ya fuiste.
Chicas por favor,quiéranse y !nadie¡ tiene derecho a golpearlas y lo peor nuca se queden calladas !hablen¡.
Eso es todo no sigo porq sino me pongo de mal humor y no quiero ps es un dia especial p mi
SALALI
19
2007
Ali,
Penosamente tengo que aceptar que vivo una realidad tan triste como la de Sofía, no soy yo; pero mi hermana vive ya 14 años de lo mismo, de malos tratos, golpes, y como siempre falsas promesas . . . estos tipos nunca cambian!!!
Sólo depende de ustedes mismas mujeres . . .
19
2007
La verdad nada mas indignate que ocurra esto cuando se supone que los tiempos han cambiado ,sinceramente no se que decir, vivi con mi familia cuando era joven una violencia parecida y es terrible, nunca comprendi a mi madre como pudo aguantar a un ser asi, pero ahora la entiendo ,veindo a mi padre ya viejo y sin proteccion me da mucha pena y ahora veo a mi madre y me siento feliz por ella porque se perdono a ella misma por pensar que ella tenia la culpa y luego lo perdono a el.
Un abrazo fuerte a tu amiga y siempre apoyenla pero antes de todo que ella empiece a quererse.
Mucha cariños.
Saludos
19
2007
Casi me pongo a llorar con lo que escribiste... me niego a aceptar que uno/una tenga que vivir esto por propia decision. Y si, existen muchas formar de abuso, pero creo que al final las huellas fisicas se desaparecen, pero las huellas del daño mental tardan en desaparecer... lo cual no significa que no desaparezcan. Altas dosis de cariño por si misma y rafirmarse Sofia como ser humano, lo va a necesitar y a gritos... yo voto por la terapia, es necesario que ella entienda que si bien es cierto ella lo acepto, necesita entender porque lo hizo y trabajar en ello, y no pensar ni por un segundo que fue su culpa y que ese desgraciado vale la pena. Mas bien sentir pena por el y por la persona que siga en su lista, porque ese tipo de gente se pone peor con el paso de los años... felizmente ya se libro de el... se lo podria acusar de daño mental?? Seria interesante saber si es asi, porque tambien es cierto que gente como el necesita recibir una leccion. Muchos cariños para Sofia, dile que no esta sola, que existen personas que la quieren -como tu por cierto- y que aquellos que quieran hablar de ella pues que hablen, eso solo indica la clase de gente que son... buen motivo para empezar a pugar amigos tambien... digo. Besos!
19
2007
Hola Alicia ,
Lo que escribes es increible que suceda en estos tiempos y en todas las clases sociales , una cree que uan mujer que ahora se vale por si sola que estudia que se cultiva no es posible que pueda aguantar estas cosas pero se equivoca ... solo puedo decir que son cosas de auto estima no de amor , no puedo creer que alguien pueda amar a un moustruo que le hace daño... yo me he enamorado muchas veces y he hecho cosas que despues yo misma me he sorprendido pero aguantar una agresion como esa nunca lo hice ni lo haria ahora menos lo unico que espero es que mi hija , mis hermanas , mis amigas y todas las mujeres en general tengan la suficiente auto estima para decir NO ,nadie se merece esto ! me gustaria ayudar a estas personas , es por eso que yo al igual que tu siempre escucho a alguna amiga que me llama a cualquier hora para contarme algo referente a su relacion , ya que maltratos tambien hay de otro tipo cuando te tratan de bajar emocionalmente diciendote que no vales nada o te demuestran desamor , se que hay casos tambien de hombres maltratados pero por lo general somos las mujeres las que "aguantamos mas " yo lo podia entender en los tiempos de mi abuela y mi mama quizas pero ahora ?? , creo que tiene mucho que ver el soporte que te de tu familia y tus amigos en este caso .
Bueno para terminar me solidarizo con tu amiga y que sepa que no esta sola , y que ella vale muchisimo mas de lo que el moustruo horrible ese le hizo , ojala no encuentre a otra victima !!
saludos
19
2007
Hola Alicia:
Hace unos meses una amiga paso por algo asi, tuvieron q operarla y reconstruirle la oreja y la nariz, el muy maricon se fugo a los EEUU, no escapo de su maldad por q se muere de cancer ahora, no me alegra esto tampoco, pero en esta vida todo se paga tarde o temprano.
bye
19
2007
Hola alicia, hace mucho que no te escribia, pero en este tema si tengo que comentar por que desgraciadamente este tema es mas comun que lo que la mayoria de personas cree.
Yo trabaje por mucho años en una ONG que veía estos temas y es una triste ver las mujeres pueden ponerles mil y una excusa cuando son maltratadas fisica o psicologicamente, tienen que esperar a que las cosas se les escapen de las manos para recien hacer "publica" su estado real. Y muchas de ellas ni siquiera tuvieron la oportunidad de denunciar nada por que ahora desgraciadamente concluyeron sus historas de la "pareja feliz" con una en el cementerio y el otro en el penal (siempre y cuando no tenga contactos para salir bien librado).
Lo peor es ver como mujeres tan exitosas, bonitas e inteligentes pueden verse de un momento a otro absorvidas en un mundo en la cual terminan siendo las "culpables de todo", con una pareja maltratadora y que las empequeñece cada día mas. Lo que mas pena verdadera nos da a todos los profesionales de este ambito es como ver que los hombres "machazos" en verdad no son ni el 1 % de lo que pregonan, por que con otro hombre no se llegan a poner igual y en verdad han pasado una vida tan desgraciada, que verdaderamente su vida llega a ser tan patetica y vacia. Aqui lo único que deben de hacer las personas que conviven con estas bestias es, ser valientes y BUSCAR AYUDA. Siempre va a estar alguien ahi para escuchar y apoyar, alejen esa idea de su cabeza que nadie los querra escuchar. Y si nosotros tambien conocemos sobre esto por que lo vemos o intuimos que alguien de nuestro entorno lo esta pasando, tratemos de ayudar, primero averiguando al respecto y luego haciendo la respectiva denuncia, es mejor llevar a una amiga al hospital o a una consejeria psicológica, que llevarles flores en su funeral por algo que pudimos hacer y nos quedamos callados.
19
2007
Yo fui víctima tambien de maltratos y como hice sufrir a mi madre, pero gracias a ella también sali adelante. El tipo tenía el argumento de todos los abusadores y además decía cuando uno quiere golpea, y que era normal entre las parejas y me preguntaba si mi padre no golpeaba a mi madre, y por supuesto mi padre jamás golpeo a mi madre. Gracias a Dios un dia dije basta y lo deje. Amenazo con matarse, pero no me importo, y se acabo todo de una sin conversaciones de por medio nada, se acabo. Gracias a Dios empeze una nueva vida con otra persona que jamas ni siquiera ha intentado ponerme una mano encima y ya tengo 20 años casada con él. A mis hijas yo les enseño que nadie tiene derecho a maltratarlas sicologicamente y menos fisicamente y apenas vean a una persona así, descartarlas de su vida. Fuerza y lo importante es no sentirse culpable, los culpables son los abusadores y si necesitan tratamiento sicologico es problema de ellos, uno no tiene porque agarrar esa tarea.
19
2007
Una de las maneras de recuperarse de cosas asi es sacarlo, me parece bien que publiques su historia. Asi como todo lo que entra a nuesto cuerpo sale lo mismo pasa con nuestra alma, todo lo que entra a ella tiene que salir.
Hace 8 años tambien vivi una situacion similar, lo que peor de todo es que realmente crees que te
lo mereces porque ser tan boba de enojarlo.
19
2007
Hola un dia caminando por un pasaje junto a mi madre fuimos testigos de como un hombre maltrataba a una mujer... delante de su niña de aprox 10 años... quien le decia al idiota este.."Papa, ya no le pegues, ya no va a decir nada,tiene sangre"... y a ella: "mama, ya calmate no te va a pegar, quedate calladita". Si los niños son testigos de vivir estas crueldades de la vida... ellos veran esto como "normal" y eso no debe continuar.
Fuerza a Sofi..!!! Gracias a Dios que no te pasó nada grave fisicamente, ya que los golpes del alma nunca sanan.
Saludos.
19
2007
QUE BAD TODOS ESOS CABRONES DEBEN SER EXTERMINADOS PORQUE NO SE MECHAN CON LOS DE SU TAMAÑO... DE OTRO LADO ESTE TEMA NO ES NUEVO YA PUES MUJERES NO JOROBEN HAY QUE TENER DIGNIDAD Y AUTOESTIMA Y NO DEJARSE ASI UNO SE KGE POR EL OTRO... HAY QUE SER UN TOQUE EGOISTA... SALU2
19
2007
Hola Alicia primero esperando q te mejores muy pronto solo espero q gracias a esta historia las mujeres entiendan q si un hombre las maltrata una vez lo hara siempre pero lamentablemente las mujeres no entiendo hasta ahora por q se aguantan y muchas veces defienden a este animal una vez me meti en un problema parecido vi q a mi prima su enamorado nisiquiera su esposo le metio una cachetada y yo reaccione con un golpe al tipo para q aprenda y la verdad lo unico q gane es mi prima reaccione contra mi y se moleste conmigo y creo q sigue con el mismo tipo solo espero q gracias a esta historia las mujeres entiendan y dejen por amas q lo amen simplemente lo dejen...
19
2007
Alicia:
Leí tu post, me revivió todo lo que pasé en mi matrimonio con un alcoholico y mujeriego, el nunca me agredió físicamente, pero si me hizo sentir que no valía nada, que yo era gran parte de sus problemas y toda esa perorata que este tipo de personas suele decir. Físicamente estuve súper delgada, calculo que por debajo de los 40kg. Y la depreción en la que estuve por 1 año y medio no ayudo para nada.
Felizmente hacece ya casi 1 año salí de ese infierno, ahora estoy tranquila, feliz y recuperando los Kg. perdidos, acompañados de gente que realmente me quiere y me aprecia.
Sofía, esto ya pasó, la vida continua, la experiencia la tienes (para bien o para mal), ahora debes de ser fuerte y recuperarte, sabiendo que te mereces ser feliz, y lo serás...
19
2007
Yo también tengo una amiga que es conviviente de un policía, y éste le para sacando la mugre cada vez que puede y ruega por el perdón cada vez que ella amenaza con irse...inclusive una vez lo agarré a patadas. Al final todo sigue igual..ya me cansé de conversar con ella y aconcejarla, al final la decisión es de quien es abusado...la cuestión es preguntar, creo, a qué se tiene más temor, a los golpes o al hecho de creerse que se van a quedar solas. Creo que no debería haber mayores dudas en situaciones así, pero cuando se combinan el accionar de un hombre hijo de....y el raciocinio de una mujer estúpida, generalmente las reacciones siempre son las mas inadecuadas.
Gracias Ali.
19
2007
Es la primera vez que leo algo de este blog que realmente me llama la atención y felicito, tanto por el tono como por la intención y la fuerza desinteresada que emana del texto.
19
2007
Hola Ali,
Esto es un tema muy triste pero que se dá en todos los estratos, culturas, sexos. Lamentablemente existen muchas mujeres que callan y dejan pasar tiempo, creo como mujer que al primer intento de que tu pareja te quiera golpear basta para salir corriendo!! muchas veces se piensa que el amor lo tiene q tapar todo, justificar todo pero es mentira!! el amor no es recibir golpes, nadie que te ama te hace daño!! nadie que te ama te destruye psicologicamente... nadie que te ama permite que sufras... de que amor estariamos hablando sino!!.... sinceramente este tipo de cosas me llenan de impotencia, Sofia paso por eso cuantas mas estaran pasando lo mismo calladamente.... pero si queremos que estas cosas no sigan nuestro granito de arena es decirle a las mujeres que sufren maltrados que NO ESTAN SOLAS, q existimos muchas Alicias, que podemos escuchar y ayudar a nuestras amigas a salir de eso... CALLAR no soluciona ni arregla nada.
Fuerza y volunda de decision, solo eso.
19
2007
Hola ALi, quiero darle muchas energias positivas y tambien mucha fuerza a tu amiga Sofia¡¡¡ decirle tambien que ella es una mujer que tiene todo por delante y que jamas se detenga ante nada ni nadie, no hay mejor manera de liberar algo que nos hace daño que dejar de pensar en eso, yo le puedo recomendar que tome flores de bach (la venden en las farmacias)y acudir a un psicólogo (Dr. Angulo de la Asociacion papas para siempre) y que siga para adelante, seguro hay mucha gente que la quiere, eso ayuda mucho.Yo como mamá puedo decir que mejor que nunca tuvieron hijos, eso si seria mucho mas complicado.
muchos cariños para ti para ella tambien.
19
2007
Yo siendo hombre una vez mi enamorada me pego en un ataque de amargura, realmente porque solo fui a su casa y no hicimos "nada" ya que yo habia tenido un día agotador.
Si yo me sentí ofendido por eso (por mas que sea hombre) desde ese día a ella la tengo mas bajo. Simplemente se me cayó.
Ahora dice que ya no soy cariñoso con ella... Claro, nadie quiere tener una chica problema como enamorada.
Y respecto a tu amiga yo diría que se vaya por las de la ley. Pueden denunciar al tipo, es mas, sería lo correcto y tu deberías apoyarla. Gente asi no debe pasar por alto.
19
2007
Como siempre, voy a dar mi punto de vista en base a los principios biblicos.
Sabian uds que en la biblia esta escrito que cuando alguien comete fornicacion o adulterio, se expone a este caso ? Ellos convivian, la culpa es de los dos, por su pecado, tan directo como eso.
Asi como la biblia habla de esto, tambien habla del amor de Dios, Dios no es un policia o juez que esta esperando a que alguien peque para castigarlo, el no es asi, el tiene mucho amor, misericordia, pero tambien es Justo.
En la biblia se habla de violencia producto del pecado sexual, se habla se sus consecuencias, del castigo para los que los practican.
No esperemos que nos pase cosas similares, ni a nosotros ni a nuestros hijos. Lo que sembramos, cosechamos, si hoy sembramos libertinaje, pecado sexual, segaremos las consecuencias, nosotros o nuestros hijos, no lo digo, lo dice la Biblia Catolica. Insisto, Dios quiere evitar todo eso en nosotrso, depende justamente de nosotros, cambiemos de actitud, volvamos a Dios.
19
2007
Uuuuyyyy, chata tocaste un tema que si no te va a gustar lo que te voy a decir. comparto todos los comentarios que estan en contra de que no se debe dejar maltratar. pero algunas mujeres te sacan del cuadro, !no¡ no pienses mal,no soy yo el que agrede sino que .....espera te cuento.
una noche yo venia por una esquina y veo que a media cuadra un hombre jaloneaba a una chica, cuando veo bien era mi prima-hermana, yo intervine y lo pare de cabeza al tipo, lo puse en su sitio y le adverti que si otra vez la maltrataba, lo buscaba y no paraba hasta dejarlo en el hospital, mi prima me agradecio y me dijo que ya no queria saber nada de el, hasta ahi todo bien. ella se fue para su casa y yo a la mia y el tipo despues de la golpiza que le di se fue amenazandome a lo lejos, pero para mi sorpresa me entero despues que mi prima lo habia buscado al dia siguiente para seguir con él.y el tipo pasaba por delante mio abrazado con mi prima y riendose. para luego enterarme por los amigos que la seguia maltratando en la calle y ella atras de el, la verdad a mi me daban ganas no de pegarle al tipo sino a mi prima por Imbecil. (Ups)pero que indignacion mas grande sentia que te cuenten de como maltrataban a tu prima y no puedas hacer nada por que la mujer, lo negaba y decia que no me metiera.que el sabia porque le pegaba.
la verdad no entiendo algunas mujeres, pero por este caso y otros parecidos yo creo que son emfermas y necesitan ayuda psicologica.
lo unico cierto es que este tipo de mujeres son un problema, porque tú te enfrentas con el agresor.te compras un pleito ajeno y ellas siguen con él. y tu quedas como el idiota de la pelicula. asies que a partir de ahi cada loco con su tema, si le gusta el golpe, pues que le den golpe, yo no me meto salvo que me pidan ayuda y ahi recien actuo y con firmeza.
buen tema chata.
besos
Roberto
19
2007
Holas:
Es muy cierto a la primera reacción de violencia, debemos alejarnos de esos individuos, que son solo personas enfermas con problemas patologicas por conflictos en su infancia.
A mi me paso algo similar sintomas: hombre superceloso, revisa tu celular, primero los apretones, luego las cachetadas....mil perdonamé bla bla, gracias a Dios ahi quedo..(me hizo reaccionar un intento de un puñetazo) y estos tipos te hacen sentir la culpa.
Debemos alejarnos chicas y no dejar ser victimas, por que recuerden que nosotras permitimos esto con nuestro con nuestro silencio. En el caso de Sofia considero que debes ir a una terapia ya que creo que si permitiste tanto fue por que tienes una baja autoestima. Suerte
19
2007
TOLERANCIA CERO contra la Violencia!!...
19
2007
La verdad y que me disculpen los que no estan de acuerdo, -cada uno es libre de pensar como quiere- pero a mi no me da pena Sofía, el amor no es una tara que nos impida saber que a la mujer ni con el pétalo de una rosa, eso de que por amor me deje pegar, humillar y sabe Dios que tantas cosas, son disculpas que nos ponemos, pensé al leer el artículo que encontraría alguna excusa, como que tenía hijos ó por que carecía recursos, etc., pero nada, no existirían abusadores si no hubieran personas que deseen ser víctimas. Vergüenza debería darle, por que encima él la dejo a ella, más bien agradezcanle al pata que la dejó, por que estoy segura de que ella seguiría con él, quiero pensar que seguro ella viene de una familia ó entorno violento, que la hayan acostumbrado a ver la vida color morado.. pero nada, así como les decimos a nuestros hijos cuando son pequeños que nadie debe tocarlos, así debemos pensar con respecto a nosotros, nadie, ni nuestros padres pueden golpearnos, menos maltratarnos, y no sigo por que hasta cólera me dan situaciones así, los que dicen que le da pena ella, hubieran aguantado una relación así???, yo creo que no.
saludos...
RESPUESTA DE ALICIA. Estoy segura de que nadie sabe como reaccionar, hasta que lo vive. Gracias por dar una opinión diferente.
19
2007
Buenas tardes, ante todo esto me siento tan triste e impotente, aveces es facil hablar decir por q pemites esto, x q permites lo otro, pero no estamos en el cuerpo de la persona afectada, solo debemos de decir q seamos fuertes ante todo, hacernos valer y respetar, felizmente no me han tocado hasta ahora, y espero no pasarlo x q aveces el miedo se apodera de nosotras y nos preocupamos en el q diran, pero basta de eso!! no estamos en el año de la carreta donde aguantaban todo x los hijos, o x q son sus maridos y tienen q estar con ellos hasta q la muerte los separe o etc...NOOO!!, NOSOTRAS somos grandes tenemos los mismo derechos q los hombres, hay que amarnos .....y a ti Sofia, se fuerte no caigas, repitete siempre YO VALGO MUCHO, suerte y q vengan los exitos, cariños.
19
2007
En verdad es una historia que me indigna y me produce temor, pues me lleva a la siguiente reflexión: ¿Le puede pasar a mi hermana con aquel novio que no conozco bien?; ¿Le podría pasar a mi hija cuando crezca?.
Quiero hacer énfasis en tu frase sobre la "careta de la pareja perfecta? y que implica proyectar una imagen que no se vive en la realidad. ¿Cuantas veces por el miedo al que dirán callamos y no pedimos ayuda?.
También debo resaltar que la situación descrita por tu amiga, solo ha terminado cuando el agresor se cansó de ella. No todos pueden tener esa suerte.
Creo que la familia es el primer bastión de respuesta ante estas situaciones. Primero para inculcar valores y principios a nuestros hijos (Dudo que el desgraciado ese los haya tenido) y segundo, para darles seguridad en sí mismos, esa seguridad que les permita ser abiertos y sinceros, al nivel de no avergonzarse de pedir ayuda cuando lo necesiten.
La reflexión final es que somos nosotros quienes debemos ser parte del inicio de la solución.
Saludos.
Javi
19
2007
además de llorar, estimada, supongo que habrás acompañado a tu amiga a la comisaría de mujeres para que ponga la denuncia y la revise el médico legista no???? sin denuncia, el manolarga queda suelto en plaza y libre para volver al ataque, sin antecedentes ni ninguna prueba en su contra.
por qué no mencionas el nombre de ese tipo, al fin y al cabo ha cometido un delito. o solo te interesaba compartir tu experiencia sin importarte que otras corran el riesgo de involucrarse con él? vamos, un poco de compromiso mjujer.
19
2007
Hola Alicia:
Siempre leo tu post pero esta es la primera vez que te escribo.Hace dos semanas dejé a mi esposo tenia 7 años de casada y tengo un 1 hijo de 5 años.La primera vez que mi esposo me agredió fisicamente estabamnos de novios y yo lo perdoné,luego nos casamos y todo bien pero conforme fue pasando el tiempo fue demostrando su caracter agresivo,dominante, machista y yo en vez de enfrentarlo me dejaba intimidar por evitar problemas (agresiones físicas y verbales)y verguenza ante mis familiares.Incluso una vez me llego a abofetear estando embarazada pero la mayoria de veces la agresión era verbal dañando mi autoestima y haciéndome pasar por depresiones profundas en el transcurso de los años.Tuve que enterarme que me era infiel para darme cuenta de lo equivocada que estaba pensando que él en algún momento podría cambiar,además de ser mala influencia para mi hijo porque considero que una persona vilenta no se encuentra apta para
educar a u niño y necesita tratamiento psicológico,es por esa razón que decido separarme previa denuncia policial por violencia familiar y con ayuda de mis abogados.Mi consejo por experiencia propia es alejarse inmediatamente de ese tipo de hombres que golpean e insultan,si lo hacen una vez es dificil que cambien y mientras mas pronto lo hagan es mejor antes de que hayan niños de por medio como es mi caso y que lamentablemente seguirá siendo el padre de mi hijo vínculo que no podré romper jamas.
19
2007
Ali q bueno q Sofía pudo abrir la puerta del dolor q tenía contenido, es impresionante como el amor se acaba y el terror no termina.
La aceptación de algo así para por diferentes etapas y el primer paso es la negación y desafortunadamente muchas personas no salen de esa etapa.
Nadie merece ser abusado ni física, ni verbalmente. Me imagino que Sofía se debe sentir liberada de una carga muy pesada y es q más q llegar a un depa vacío debe ser mejor llegar a un depa y sentirte segura y sin miedo.
19
2007
no hay ninguna excusa para tamaña putada, gente como esa persona, simplemente no deberia andar en la calle, lo bueno que la vida da revanchas, desde acá todo mi apoyo para Sofia, y que nunca crea que tuvo la culpa de algo, nada es excusa para hacer algo asi, y como dije la vida da revanchas, si hace algo asi de nuevo (ojala no) la chica se lo cuente a alguien mas y le den una buena pateadura que disculpa la violencia no se combate con violencia pero estos casos simplemente descojonan!
Besos y apoyo total!
Edu
19
2007
wooo wooo..! tu eres amiga de ....... vaya .. pues yo si se quien es el , donde juegan esos partidos, donde trabaja y donde vivia alguien quiere info? ...
Un amigo de su trabajo .
Pdt. Ali no canceles este mensaje, ella podria ser tu hermana.
19
2007
Suelta el nombre!
19
2007
Afortunadamente no he tenido que pasar por esa terrible experiencia pero sí sé de uno que le sucedió a alguien a quien alguna vez consideré amiga.
Aparentemente, como toda relación, él y ella eran la adorable pareja con una hija de 5 años, pero más allá de la "pantalla" tanto yo como las demás personas que la rodeaban ignorabamos que su pareja la golpeaba y lo curioso es que jamás habló del asunto hasta que su relación se volvió insostenible y todo el mundo se dió cuenta cuando apareció de la noche a la mañana con la cara morada, ¿qué había pasado? pues eso se lo contó a un conocido, a nadie más, no habló con amigos ni con sus familiares del asunto.
Pocas semanas después del incidente el hombre que supuestamente la amaba la dejó sin importarle su hija de 5 años ni mucho menos el bebé que estaban esperando.
Al inicio, sentí lastima por ella y quise hablarle pero ella no quería saber nada del resto, se encerró en su mundo. Traté de entenderla, estaba emocionalmente lastimada pero sus actitudes posteriores rebasaron todo límite de entendimiento.
Ella por su lado, "rehizo su vida", y que mejor manera que jamás volver a ver a todos aquellos que la consideraban amiga, se casó con un tipo que conoció a los 2 ó 3 meses y a cuya boda nadie asistió porque a nadie invitó.
Sus dos hijas son las perjudicadas en todo esto, son víctimas de un padre que no supo resolver los problemas con el diálogo y de una madre que no supo dar un alto a la violencia y que hoy por hoy les da la espalda, queriendo con ello borrar su pasado, un pasado que no se puede borrar del todo si hay personas de por medio.
19
2007
Y cuando a una le cuentan este tipo de cosas, de hecho que te sientes mal, a mi tambien me contaron tiempo despues , no era exactamente maltrato fisico, sino emocional , grave tambien por supuesto, ella soportaba porke en el fondo tenia esperanzas de ke cambie, tbn le andaba pidiendo perdon siempre, hasta la dejo y ella le lloro y volvieron , ya de ahi un dia el le dijo:Solo he vuelto contigo por ke has llorado. Ahi fue ke ella dijo no mas...me conto muchas cosas de las ke hasta ahora no habia escuchado..nunka fue mi pataza mas bien era una conocida pero cuando me la encontre despues de tiempo (yo soy la ex del mejor amigo de su ex), y hablamos no pude dejar de sentir impotencia , de no haberme acercado todo ese tiempo ke andabamos en grupo , talvez hubiera sido distinto todo, me choco realmente porke yo estaba tan cerca en ese tiempo, en ese tiempo ke pasaba todo eso, ella no le conto a nadie, por no hacerlo kedar mal, enamorada de hecho y de pies a cabeza...ahora segun se ella esta bien , pero hace tiempo ke no hablo con ella porke le siguio dando cabida al tipo ese, preferi no meterme porke ya se habia armado un gran lio por culpa de el, ke no keria ke seamos amigas y bueno ella seguia viendolo i permitiendo ke le friegue la vida...
Espero ke este post despierte a algunas, ke a veces por el temor de kedarse solas, o porke estos ,disculpa la palabra, MARICONES , ya les destruyeron el autoestima y piensan ke ya nadie las va a kerer, o ke su vida se termina si se kedan solas,pues no suena facil, pero no lo es , la palabra para esto es Decisión..
19
2007
alguien muy cercano a mi paso por lo mismo exactamente dos anos atras. es una experiencia que pocas personas saben afrontarla de la forma correcta. ojala algun dia los seres humanos puedan llegar a un nivel de respeto mutuo, donde siuaciones como la que has descrito se puedan evitar. en algun momento, siempre existiran fricciones entre dos personas que son diferentes, pero eso no significa que el desenlace termine de una forma violenta. el viernes pasado casi fue despedido de mi chamba por los comentarios inescrupulosos de mi jefe, lo cual casi provoco una reaccion (no fisica pero si verbal) hacia el, asi que practique lo que siempre ha funcionado para mi en momentos que puedo perder el control "que puedo aprender de esta experiencia, que mensaje me puede dejar todo esto" espero de todo corazon que tu amiga se pueda sobreponer de toda esta experiencia, realmente se lo deseo de corazon.
"there is a light that never goes out"
rafo
19
2007
Una gran amiga pasó x lo mismo, y recuerdo cuando me lo contó..su rostro, su miedo y la forma cómo aún estando solas, ella temblaba de tan sólo recordar.
Realmente triste cruzarte con la gente todos los días y no saber lo ke les pasa...a veces nos conformarmos con lo k vemos, o kon un simple "estoy bien".
He leido algunos comentarios y califican a las chicas como tontas, como si a ellas les gustara ke su pareja le caiga a golpes...no sean IDIOTAS..cállense y no opinen de algo por lo ke no pasaron...suponer es una gran tontería.
Estoy segura ke tu amiga saldrá de esto...o por lo menos, lo espero d todo corazón.
Saludos¡
19
2007
Es lamentable como hombes y mujeres pueden actuar de esta manera, hombres maltratar a mujeres de esam anera, comopoder tirarle un puñete en la cara a una mujer, como poder patearla en el piso...es denigrante, y no creo que por estar enamorada soporte eso, una mujer puede estar muy enamoada pero tener los valores necesarios para poner el pare al asunto.
Que pena por tu amiga, realmente en estos momentos necesita de amigas y gente que la haga sentirsebien...Ayudenla
19
2007
Apoyo la opinion de Ricardo y Gabriela.
19
2007
Realmente he sentido indignación al leer tu ultima entrada. Es que realmente es cuestión de nosotras el hacernos respetar y no tolerar ningún tipo de violencia, ni física ni emocional, muchas veces nos importa mas la opinión que tiene nuestro entorno en lugar de lo verdaderamente importante que es como nos vemos y sobre todo querernos. Es cierto que no sabemos como reaccionar ante una situación asi pero aunque sea difícil tomar una decisión pienso que mucho depende de cuanto nos valoramos.
Un abrazo para Sofía.
19
2007
Hola Bisso:
Que triste lo de Sofia...sé que muchas o muchos quizá se sientan identificados en algo con este post, pero no sólo son agresiones, cuando tu pareja te obliga a hacer cosas durante la relación que en realidad tú no deseas hacer pero las haces sólo por "complacer", todo eso encierra una sóla conclusión, que uno está tan pero tan enamorado o enamorada que no se da cuenta el daño que se hace y permite que la falta de respeto sea lo que prime para su persona...decir NO es lo mejor que podemos hacer, y por sobre todo, HABLAR, decírselo a alguien, contarlo, no quedarnos callados...jamás el amor traerá dolor...
Saludos
Vico
19
2007
Holas
La verdad que pena por Sofia, pero se que si a un hombre le permites que solo te falte el respeto con la palabra ya no se merece ni la amistad de uno como mujer y a la inversa, yo tuve una experiencia un amigo de la universidad el chico que me gustaba me insulto una vez y le puse el pare, ya no lo hacia, pero un dia cuando trate de ser amable con el me insulto con mucha agresividad y le pregunte por que me insultaba y me dijo que yo era una exagerada, no saben como me molesto y me dolio un monton , no me explicaba porque me trato asi nuevamente y ese mismo dia decidi no volveme acercar a el, no saben unos dias despues estabamos en la universidad y se sento delante mio, retrocedio con la carpeta y me golpeo la pierna, no saben nunca mas me acerque y no le volvi hablar mas, hasta el dia de hoy, y eso lo veo en la univ.
La verdad a un hombre se le tiene que poner el parche al momento o alejarte de esos seres con problemas emocionales y dejarlos que vivan solos esos hombres no se arreglan sino con un sicoterapeuta y eso si chicas hay que tener detector de hombres porque si no nos fregamos esos abundan un monton no crean en los de cara de que yo no mato ninguna mosca porque esos son los peores. Sofia sigue adelante y se fuerte que Dios te ayudara a estar bien y busca ayuda profesional eso ayuda mucho.
Saludos
Noemi
19
2007
a las mujeres les gusta los chicos malos pz.
si ella aguanto tiempo es por que le gustava eso , lo digo por que tenia una amiga que me contaba lo agresivo que es o era su enamorado pero , siempre seguia con el por mas que ella me lo contaba y decia que lo dejaria , que sus celos o lo que le hiciera era por que la queria demaciado.
perdi cntacto con ella , me imagino que seguiran guntos.
19
2007
una ves escuche a 2 mujeres decir prefiero que este con otra con tal que no me deje.
o el dicho que escucho a mujeres yo soy la catedral la otras son capillas algo asi
19
2007
LA VERDAD QUE SI ES DURO PASE POR LO MISMO Y TODAVIA TENGO UN HIJO CON EL ,aun mas doloroso no!!pero lo peor ES cUANDO LOS DE TU PROPIA FAMILIA TE DAN LA ESPALDA PERO LO SUPERE LE DOY GRACIAS A DIOS POR QUE EN MI VIDA HAY UN NIÑO HERMOSO Y ya olvide eso lo supere gracias a dios
19
2007
Hola
Es muy fàcil decir "què tontas las mujeres que aguantan eso" o añadir "a la primera hay que dejarlos". Yo he pasado por eso y les confieso que es muy difìcil. pero SI SE PUEDE...Ademàs es muy vergonzoso tener que admitir que uno ha sido maltratada fìsica y sicològicamente, pues lo primero que vamos a escuchar es "còmo aguantaste". Esa es la peor pregunta que nos pueden hacer. La afirmaciòn debe ser POR FIN LO DEJASTE!!!!!. En fin, hay heridas que no dejan huella, hay golpes que fìsicamente no duelen, pero las consecuencias en el alma son inimaginables. ANIMO a Sofia y que bueno que ella tenga a una buena amiga como tù Alicia. Gracias a Dios, yo tambièn tuvo gente buena a mi lado que siempre me apoyò. Beso
19
2007
no a la violencia de ningun tipo!
cada uno forja su futuro...no echemos la culpa a nadie...
Saludos
Musika Total
19
2007
Nadie sabe como reaccionar hasta que lo vive. Es cierto. No juzguemos pues una nunca sabe, cada situacion es diferente.
Mi consejo para Sofia y para quien quiera tomarlo, muchas veces cuando algun amigo acude a nosotras con algun problema les decimos que hacer, pues bueno, Sofia TU eres tu mejor amiga y quien mas te quiere, mirate al espejo y aconsejate ahora que este es un lio mas del que gracias a Dios has podido salir, y si fuistes fisicamente fuerte para soportarlo, entonces tienes la fortaleza suficiente para salir dejarlo pasar y aprender de ello. Tu conoces los detalles y en todo caso no permitas que se repita en nadie mas, incluida tu misma. Recuerda, vales mucho y tienes alrededor gente que TE AMA realmente.
Ali, gracias por escuchar a Sofia.
Eduquemos para que no pase NUNCA MAS.
http://www.youtube.com/watch?v=e1MTOzKj2lI
Ireth
19
2007
Tu conclusión y la de mucho que comentan es buena y la solución es clara: decir chau a la primera. El problema es cuando tienes que jugar el partido y no mirarlo desde la tribuna. Me pasó siendo hombre, menos grave por que eres más fuerte y la agresión física más relativa. Normalmente el agresor tiene un problema psicológico o con drogas y la estúpida posición del agredido que puedes manejar el tema y que las cosas pueden cambiar, en ambos casos se trata de un autocojudeo. También esta el tema que cuando amas debes tratar de sacar a tu pareja de sus problemas y lo asumes (la locura de tu pareja) como tuyo, como una enfermedad que se puede curar. Poco a poco te vas metiendo más y más en el infierno y cuando quieres salir es terrible por que estás tan metido que es casi imposible. Entiendo a Sofia, demasiado la comprendo y sólo podría decirle, como compañero de drama, que genial que se haya ido ese enfermo, que cuidado, con las recaídas y que evite, por todos los medios, si recae de que le hagan un hijo (literalmente hacerselo y por la fuerza) por que allí el drama podría se irreversible.
Además de encantadora persona Ali eres una muy buena y verdadera amiga.
19
2007
La violencia familiar existe en todos los sectores economicos, resultado: baja autoestima. Cuando tu padre maltrata (de cualquier forma) a tu madre, a ti y a tus hermanos no creciste con ninguna seguridad en nada, por lo tanto el riesgo de tener una una pareja parecida es alto, no es tu culpa, pero debes saber que no es un comportamiento normal. Esa es mi vida y busque ayuda psicologica para romper el circulo, porque nadie merece el maltrato. Debo reconocer que este maltrato, lamentablemente no se ha acabado 100% para mi porque en mi hermano quedan algunos rezagos, es violento y me insulta, pero lo que he logrado es un personalidad mas fuerte, mas seguridad en mi misma.
Gracias por tocar este tema, es importante que todas las personas sepan que no estan solas, que siempre hay una luz, que no se puede ni debe vivir asi, pero lo importante es buscar ayuda.
19
2007
Hola Ali:
Espero Sofia este mejor y fue muy valiente al dejar a esta Bestia, un animal que parece no hubiera nacido de una mujer, ni merece ser llamado hombre, es increible que existan patanes que de manera cobarde abusan de mujeres indefensas la justicia en nuestro pais es muy blanda si bien muchas mujeres sufren abusos similares no denuncian por que llevan al hombre a la comisaria y lo dejan libre al toque, las leyes deberian proteger a la mujer con carcel para estos delincuentes.
Saludos
Ivan Aguirre
19
2007
No hero in her sky...
Que pena este hecho, espero que Sofía sane pronto, le mando todo el apoyo moral que puedo.
Existe el karma así que este hombre no tiene ni idea de la que le espera, aunque sería mejor que lo denunciaran, sé que para ella debe ser muy dificil y necesita descansar y olvidar, espero que lo consiga muy pronto!!
19
2007
es dificil, no? todas dicen que se alejarian inmediatamente pero la historia cambia cuando se esta en medio de la situacion. en este caso, y por mas que haya dolido, que bueno que tu amiga abrio los ojos.
has escuchado fistful of love de antony and the johnsons? creo q en eso se resume todo este trance...
saludos
19
2007
Estoy de acuerdo con todo...Muy grafico y completo este post...En fin,suerte con él...
19
2007
hola aliciaa, normalmente no soy de escribir comentarios en los blogs que escribes simplemnte los leo y me gustan un monton, pero en éste, no es posible no decir nada, es indignante que existan personas como el hombre que agredió a tu amiga, pero es la terrible realidad, muchas veces dificil de evitar.
Creo que ante esta situación hay que sacar fuerzas hasta de lo imposible, pues es una pesadilla tener que vivir lo que vivió tu amiga, sé que es fácil juzgar y decir "por q no hizo nada?", "por q se quedo callada?", pero creo que a cada persona le afecta de una manera diferente y no todos reaccionamos de la mejor manera, quizás en algunos sea más fácil y en otros difícil, lo que sí debemos hacer es apoyar a la persona incondicionalmente, pues sentirá que no está solo y que puede salir de esta situacion si realmente se lo propone.
Solo desearle lo mejor a tu amiga, y a todo las mujeres que pasan por algo similar o peor,se que si se lo proponen saldrán bien de esto.
Saludos
19
2007
Alicia,
Me parece excelente que hayas hablado de un tema como este, realmente pienso que la gente debe informarse de cosas como esta para que tomen conciencia de que esto le peude suceder a cualquiera, en cualqueir momento y lugar...
Que pena por tu amiga, espero de todo corazòn que pronto pueda cerrar este horrible capìtulo de su vida...
Que bueno que tenga amigas como tu en las cuales confiar y que sabe que la van a apoyar...
Auqnue ahorita ella piense que esto es casi imposible de superar, con mucho apoyo y mejor si es con uno profesional lo harà...
Un beso,
19
2007
Has tenido opiniones de tod tipo, sin embargo, todos concordamos en que la violencia no es la solucion.
Que ella siga buscandolo, que el siga golpeandola, que sea culpa de el o ella no es el punto. Siempre me pregunte si tanto llegan a dominarlas y a, perdona el termino, amaestrarlas a su forma de ser, violenta e idiota; que no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor y solo se dicen a si mismas: Triste mi vida?
Como dije no es culpa de nadie, o de ambos quizas, pero para empezar a querer a alguien empieza por querete a ti mismo, no? Y mujeres, en todo el sentido de la palabra y con todas sus acepciones, NO es la palabra mas facil del vocabulario, no piensen que si es malo, sin el seria peor, la vida sigue, depende de cada uno el valorarse, nadie te dara seguridad que tu mismo no te des, cada uno vale no por lo que los demas digan, por lo que hagan o por con quien esten, valen por si mismas.
Una cosa es segura, como ya lo dijeron, anda suelto. Asi que cuidense.
Saludos y espero ya te encuentres bien.
19
2007
Primero voy a aclarar que yo pienso que un verdadero hombre jamas necesita recurrir a la violencia contra una mujer. El que lo hace deja de ser hombre (no es asi como nos lo ensenan en latinoamerica)
Sin embargo tengo yo tambien una historia que contar. Hace un ano me enamore de una mujer preciosa, bellisima. Hablando me conto que habia estado 10 anos con un tipo que le pegaba, de tal manera que ella a lo unico que atinaba era a taparse la cara para protegerse lo unico que pensaba podia ser irreparable (un dano en el rostro). El tipo no solo le pegaba, tambien le prohibia a ella y al hijo de ambos (si pues tenian uno) hablar su lengua natal todo por que el animal no era suficientemente inteligente para aprenderla.
El caso es que 10 anos despues ella dijo basta, se separo y nos conocimos. Yo la trate como un angel. Yo soy mas joven, mas caballero que el animal ese.
Final de la historia: La chica nunca me dio mucha bola. Conmigo todo era muy "apacible"
Moraleja: Algunas mujeres se acostumbran a ese trato y pareciera que les atrae ese tipo de animales. Entonces no nos sorprenda que pase no?
19
2007
Sólo un mensaje para las mujeres:
HAGUENSE respetar, no dejen q su pareja u otro tipo abuse de ella, Los varones hay veces nos creemos la gran cosa, nos creemos los "bacancitos"; por eso no permitan cualqueri tipo de bauso, ni el mas minimo abuso que puedan causar sobre ustedes.
HAGUENSE RESPETAR!!
19
2007
Conmovedor relato Alicia, la violencia no es buena, no lleva a nada, sólo destruye.
Muchas veces este tipo de violencia es producida por actitudes psicológicas que la sociedad no comprende, muchas veces se esconden frustraciones y resentimientos detrás de esto y muchas veces quedan escondidas dentro de nosotros. Sin embargo estas afloran cuando se reciben ciertos estímulos, miedo al rechazo, temor a perderlo todo, stress, alcohol, drogas. Esta última es el mejor estímulo para aflorar esas bajas pasiones. Para todos es sabido que la mayoría de gente en Lima después de unas "chelitas" se empolva la nariz para llegar "paradito" a su casa sin saber que están estimulando sus temores para convertirse en los seres mas violentos que se pueden observar y sin razón alguna afloran sus temores y frustaciones, generalmente buscan al más débil para desfogar todo.
Para aquellas mujeres que tienen el marido que todos los fines de semana se mete sus "chelitas" revisen los bolsillos a ver si encuentran algo ó reciban con un generoso beso en la boca al susodicho y prueben si la narizita está un poco amarga y/ó se les adormce un poco la punta de la lengua, si les pasa eso, cuidado, están ante un ser violento en potencia. Lo mismo para los hombres, no hay nada peor que meterse con una mujer que consume drogas los problemas serán cada vez más cotidianos. Al día siguiente el remordimiento los hará presa de sus actos de los que no son "partícipes" ó "responsables".
A tu amiga Sofía, suerte y para la próxima analiza bien a tu prospecto, no te pongas una coraza que eso no te va a permitir conocer a la gente, sólo sé más analítica, actitudes, palabras, costumbres con el alcohol, si luego va al baño como 20 veces, etc. Lamentablemente el mundo "coquero" de Lima es más grande de lo que se puedan imaginar. Y lamentablemente esa es la principal causa de todos estos males.
19
2007
Wowww este tipo d istorias son tan comunes aunqe se den en contextos diferntes, igual duele e indigna saber de este tipo de cosas, yo creo que ponerse en un posicion de compresion es imposible, tratar de entender el miedo y la vergüenza ..... es una lastima que permitamos este tipo de cosa. Ese tipo es mas que un maldito y cobarde, un simple ser al que lo unico que le podria tener es lastima, porque gente como el demuestra la miseria de su alma y peor aun el poco aprecio que se tienen hacias ellos mismos, aqui la no hay pena que sentir por tu amiga si, fue lamentable lo que paso, pero de la experiencia no solo se aprende , SE ENSEÑA A LOS DEMAS, suerte par ella y que siga adelante. No tiene poruqe avergozarse el digno de las mas pura lastima es él.
ALI DICE. Totalmente de acuerdo. Gracias por escribir.
19
2007
Si leer tu relato me genera rabia y una odiosa sensación de impotencia, sólo puedo imaginar el calvario de tu amiga. ¿Por qué nos exponemos al abuso? ¿Por qué toleramos que nuestras parejas nos humillen o golpeen? ¿Por qué nuestra seguridad física , mental o emocional esta en último lugar?...No se puede negociar con un victimario sólo se puede huir de él y lo más rápido y lejos posible. Y eso es definitivo: un hombre que te golpea no es un pobrecito chico con problemas, que su mamá, que su papá, que el mundo en su contra, que nadie lo comprende, que al final siempre se arrepiente...hasta el próximo ojo morado...
D
19
2007
estoy más que segura de haber visto ese video antes, pero no sé dónde... me puedes decir el nombre de la cancio y/o la banda por faz. te lo agradeceré muchiiiiiisiiiiiimo.
no vale la pena qpostees esto... solo era una pregunta. mejor no lo publiques
gracias
ALI DICE. La canción se llama The Blower`s Daughter de Damien Rice. Seguro te suena porque es parte del soundtrack de Closer. Gracias por escribir.
19
2007
Pase por algo similar, mi ex enamorado era un loco obsesivo, al comienzo me trataba coomo una Princesa pero habia que me llamaba la atencion, la manera como trataba a su mama, siempre dicen que el hombre te tratara como trata a su madre y que cierto fue e este caso. Al omienzo eran los celos obsesivos, luego vinieron los insultos para terminar con golpes, todo lo callaba hasta que no aguante mas y le conte a mi papa pero fue muy tarde porque el cobarde este se habia ido de la casa para evitar problemas, ganas tengo de poner su nombre para prevenir a las chikas si alguna tiene la mala suerte de toparselo, ALEJENSE!!! pero por mas que ya me encuentre en otro pais prrefiero evitarlo.
Dile a tu amiga que se prepare, seguramente el animal ese volvera arrepentido a pedirle disculpas y hasta soltara alguas lagrimas de cocodrilo, pero estos imbeciles nunca cambian.
19
2007
Impactante. Pero muy real en nuestros tiempos. Suerte a Sofia. Y gracias Bisso, por hacernos relexionar.
19
2007
Acá se cumple la Frase "la mente del oprimido es la mejor arma del opresor". Este caso se cumple por que hay mujeres que lo soportan o a lo mejor muy en el fondo les gustará, quién sabe no??
19
2007
es cierto!
y lo peor es que puedes entrar en un circulo vicioso.
tengo una tia que la golpearon mal... muy feo.
stuvo lejos de el durante unas tres semanas... luego volvieron.
por lo que he escuchado este tipo de episodio se ha repetido, no con la misma violencia, pero se ha repetido.
tu amiga necesita estar mucho tiempo consigo misma y con sus amigas.
escribe con ella, pinten y canten.
yo no se como asi, pero es magico.
19
2007
Justo comenzé a leer este blog con una aria de verdi de fondo, nessun dorma de verdi para ser exactos, no pensé que el tema de esta semana, iba a ser el que acabo de leer, el ultimo parrafo me dejó estupidizado, uno como hombre primero le da rabia, y después mas que tratar de racionalizar lo realmente cobarde e indigno del acto del hombre, uno se pregunta el porque una mujer puede callar tal abuso, el miedo y el amor y sobretodo los dos combinados pueden ser causa directa del silencio, excelente blog, para explicar que la violencia en pareja no solo existe en periódicos amarillos y malos noticieros nacionales exponiendo un problema ajeno de las clases menos educadas, este problema se ve en todas partes, y es momento de aceptarlo e informarse.
saludos
19
2007
El peor error es pensar q algo asi no podria pasarte a ti, pero la violencia se presenta d muchas formas y si bien es cierto q para q exista un agresor se necesita d una victima, el proceso q uno sufre para convertirse en victima es no solo complejo sino q no es percibible a simple vista, estoy segura q las agresiones no comenzaron con el primer golpe para sofia, por q sino ella simplemente hubiera parado con esa situación. El desgaste emocional, la dependencia q debio sentir, la baja autoestima, y sobre todo la culpa eso no nace con un golpe eso se trabaja durante algun tiempo. No es q el amor t ciegue sino q hay personas tan manipuladoras q logran q pierdas el sentido d quien eres y lo q vales, para asi poder manejarte a su antojo y tener esa seguridad q adolecen. Yo tambien fui victima d agresiones, no fisicas, pero no por eso menos dolorosas y aun mas dificiles d curar; simplemente no podia darme cuenta d lo q me pasaba y como no hay peor ciego q el q no quiere ver, inventaba mil y un excusas para no reconocer q no podia perdonarme por estar asi mal y sufriendo y no hacer nada al respecto, el mayor miedo era hacia mi. Me animo a escribirte por q antes d aceptar lo q me paso siempre critique (como en algunos d los comentarios) a las victimas q no tenian el valor de enfrentar y poner un alto, ahora ya no hay culpas y me he perdonado por haber creido q la culpable de mi dolor era yo, por eso ahora entiendo, apoyo y me solidarizo, con aquellas personas q son victimas. No son un capitulo de lo q callamos las mujeres, no actuan ni asumen un papel, y solo hablarlo no es la solución, ay q perdonarse por los errores cometidos pero sobre todo por aquello q no vimos venir, q no quisimos ver ...
20
2007
NOOOOOOOOOOO! SIMPLEMENTE A LA PRIMERA SE DIC NO!!!!
Q LO DENUNCIE!!...XQ ELLA NOS ER? LA PRIMERA NI LA ÚLTIMA!!!
Q IMPOTENTE TAMBIÉN ME SIENTO !!!.....
PD: CUíDATE MUCHO...ESPERO QUE YA TE HAYAS RECUPERADO!
bYE
20
2007
Que pesadilla debe ser no poder o no tener la fuerza para saltar sobre tu propia sombra y decir no o denunciar. Debe ser realmente una pesadilla vivir asi, con miedo, con resignacion, con culpa...
Yo no soy participe de venganzas y en realidad tienes razon cuando hablas de no utilizar este medio para ese fin... pero por otro lado... no crees tu que cualquiera de nosotras (tus lectoras) en una sociedad tan chica... podria ser la siguiente victima? Creo que denunciarlo publicamente no seria un acto de venganza, sino una advertencia... tanto para nosotras... como para el infeliz ese...
Espero que tu amiga recupere su autoestima, cure sus heridas y vuelva a enamorarse, vuelva a confiar... y esta vez en todo un caballero (de los que por cierto... hay muchos...)
Saludos,
Paola
20
2007
el problema mas grave no es q el hombre le pegue a la mujer, sino q la mujer siga con el hombre. hace unas semanas el novio de mi compañera de depa le pego a ella, y a la semana siguiente estaban otra vez juntos.
20
2007
Hola Ali:
Tendrìa yo unos 24 años cuando mi lindo principe manifesto conductas violentas...en un inicio POR AMOR, no ponemos la debida atenciòn. Hasta que se convirtiò en tortura china (desde la psicològica: seguro estabas con alguien, hasta la fìsica:jaloneos hasta manotazos. En què momento el principe se convirtiò en sapo?. Para èl yo era la culpable y yo me lo creì.
Tenìa sus reglas:
1.No bailas con nadie màs que conmigo
2.No tomas con nadie màs que conmigo
3.A mi PAREJA,ENAMORADA,NOVIA SÒLO YO le sirvo el vino,la cerveza o lo que fuera.
4.Tù estàs para apoyarme en mis opiniones
5.La hora es la hora,si te demoras pensarè mal de ti---(corrìa a verlo con un taxi como loca!!!)
6."La mujer del Cèsar no sòlo debe serlo sino parecerlo" era la favorita.
7.Te presento a mis amigos, no intimes con ellos querràn "levantarte".
8."Mis amigos" pensaràn que eres fàcil, vistete màs seria.
9.Ningùn contacto con varones (abrazos, besitos) sino diràn que soy un hue...n.
10.Si me aburro nos vamos.
-----------------------------------;(
AFORTUNADAMENTE PARA MI, ÈL ME DEJO...fui mala alumna por supuesto que èl consiguiò otra alumna màs obediente y con total sumisiòn. Ahora ella piensa que YO SOY LA LOCA y no advierte la joya que tiene en sus manos...hummmmm
Provecho con èl, MUSTIA!
----------------------------------------:)
Les recomiendo el libro EL AMOR SIN LIMITES...DE WALTER RISO, me ayudò mucho junto al cariño de mi familia y amigos.
GENTE APOSTEMOS POR UN AMOR SALUDABLE!!!
Sofìa terminò el parentesis en tu vida ahora empieza A VIVIR y a SONREIR...
Saludos Ali. sigue a su lado. Te necesitarà.
20
2007
La verdad es que muchas veces las mujeres se lo buscan, ellas siguen alli detras del tipo a pesar que este les golpee y humille cuantas veces quiera, incluso muchos congeneres son de la ide aque si tartas bien a la mujer ésta te va a pagar mal, en cambio si la tratas mal te va a seguir calladita a todos lados.
En todo caso,en pleno siglo XXI ya no es excusa para una mujer decir que no puede vivir sin su hombre..por eso si e sque siguen sufriendo es porque ellas quieren; nada mas..
20
2007
Lo peor de todo es que este tipó de SUJETOS estan en todas partes y camuflados detrás de rostros de "yo no mato ni una mosca"
cuando me enteré que un amigo mio le había pegado a su enamorada , no lo podía creer porque sinceramente era de los patas por los que tu podrías haber puesto las manos al fuego, pero lamentablemente resultó ser cierto.
Chicas, recuerden siempre que no importa lo mal que hayan actuado (o cualquier pretexto que les pongan), ABSOLUTAMENTE NADA justifica la violencia.
Cuidense
José Luis
20
2007
Llegará el Karma, la ley de tres veces tres. Felicitaciones a Sofía, por que pudo ser más fuerte que las agresiones y a ti Alicia por el post. Busco novia (que sea como tu)
20
2007
HORRORRR... SOLO HORRORRR..... AL PARECER EL MACHISMO Y LA AGRESION NUNCA PASAN DE MODA..... Y VIENE SUCEDIENDO DESDE AÑOS REMOTOS... YO CREO Q ESTE TIPO ESTABA ENFERMO EL POR Q DE SUS CAMBIO DE ACTITUD TAN RAPIDA..... AVECES LAS MUJERES SOMOS MAS DEBILES EN NO DEJAR A UNA PERSONA Q TE HACE DAÑO.... CREO Q HAY QUE PONERNOS MUY FUERTES Y Y HACER UN PARE.... NO SERA FACIL PERO CON EL TIEMPO TE SENTIRAS BIEN DE LA DESICION Q TOMASTE... BUENA TU BLOG... SALUDOS
20
2007
Ali, un consejo y unas palabras para Sofía que espero puedas hacérselas llegar, lo que ella necesita ahora más que nunca es apoyo de todos los que la quieren de verdad pero sobretodo ayuda psicológica, eso la ayudará a superar no sólo la depresión que debe estar sintiendo sino también para fortalecer algunos aspectos de su personalidad o de su vida que hicieron que tolerara esa situación, no sé qué piense ella, pero muchas personas piensan que ir al psicologo es "cosa de locos" y no hay nada más lejos de la verdad, TODOS tenemos cosas por resolver, psicológicamente hablando, algunos lo superan solos, otros no... Sinceramente, que busque ayuda profesional, es lo mejor. Ya dio un gran primer paso, la felicito por haber decidido buscarte, eso quiere decir que hay una partecita de ella que aún está sana, que quiere estar completamente bien y tranquila... A veces pasa que todo en la vida parece estar mal, de cabeza, ser un desastre, pero debemos saber distinguir y escuchar! a esa pequeña partecita q aún está sana y es la que nos lleva a recuperarnos, esa partecita que hoy es pequeñita, puede crecer, yo lo sé por experiencia, no necesariamente por una historia de violencia, sino por una relación igualmente enfermiza.
Que estén bien, las dos.
beso
ALI DICE. Sofía está en terapia. Gracias a todos los que le han deseado fuerza en el siguiente tramo, pero así como la conozco, estoy segura de que lo va a pasar y después de un tiempo, todo va a estar bien.
20
2007
Me has dejado sin palabras. He leido tu post y no he podido evitar el dolor que refleja cada línea. No me entra en la cabeza que alguien pueda asegurar amar a alguien y luego la muela a golpes hasta reducirla a una masa llorosa y sangrante.. No lo acepto!! Si a mi hermana o a mis hijas (cuando las tenga) le pasara algo asi, creo q no habría poder en el mundo que evite q muela yo tb a golpes al energúmeno ese. Aunque la violencia no es la mejor respuesta, es bueno que el sujeto ese entienda que la agredida no está sola y que tiene quien la defienda.
20
2007
Uf Ali, que triste...
Siendo hombre se lo que se siente un abuso así, abusaron de mi cuando era niño, no una si no varias veces... no sabia que era... es dificil hablarlo pues uno siente muchos temores, al que diran, a las represalias, a fantasmas internos... hay muchas razones, pero solo lo saben los involucrados, es dificil dar una opinion cuando uno no lo ha sentido en carne viva.
Sofía, hay muchos tipos de abusos, quizas a tí te tocó el que deja huella física, pero el cuerpo sana y pasa, solo está en tí hacer que las heridas internas se sanen. Te lo dicen un sobreviviente, lo interior sana, es cuestion de que uno lo haga sanar. Aprende a vivir con eso (lamentablemente siempre estará contigo), pero está en ti buscarle el lado positivo a lo que te ha pasado y enfocarlo a ayudar a gente para que no pase por eso, pues nadie en este mundo merece ningun tipo de abuso, ni físico ni mucho menos mental. Está en nosotros salir adelante.
Una lágrima por tí, no derrames más que no vale la pena, pasa la página.
Fuerza Sofía.
Gracias Ali por compartir este blog con nosotros. En algunos casos, como en el mío, has movido ciertas heridas internas que siempre es bueno tenerlas cerca y recordarlas, para ponernos alertas frente a los demás y ayudar a quienes pasen por situaciones similares para que salgan adelante.
Fuerza chicas!
20
2007
QUE OPORTUNO HACE UNA HORAS AL OTRO LADO DEL CHARCO, TERMINE O RATIFICAMOS EL TERMINO DE NUESTRA RELACION ACABO DE LEVANTARME, SIN GANAS, PARA MI ES DIFICIL, TERMINAR CON ALGUIEN QUE SIENTO ALGO PERO LAS COSAS NO VAN BIEN HACE MUCHO Y YA NO SOPORTO SUS ENOJOS EXPLOSIVOS, NO HE TENIDO AGRESIONES NI ME COMPARO CON EL POST; SÓLO QUE PARA MI ES DÌFICIL ACEPTAR QUE NO NOS IBA BIEN, IMAGINO QUE DIFICIL ES HACER LO Q HA HECHO TU AMIGA, ?NIMO PARA ELLA.Y BIEN POR TI.
20
2007
Ali, simplemente un verdadero hombre puede sentir rabia, indignación y vergüenza de que exista este tipo de gente que se dicen hombres y no lo son...
Creen que su complejo de inferioridad se arregla a las trompadas, cual cavernario A.C. , cual animal de cueva, cual soldado en guerra civil...Solo sentimos vergüenza de que tipos como este ensucien el genero masculino...
Sofía levanta la cabeza y mira para adelante, olvídate de ese pseudo hombre y busca alguien que realmente te merezca pues ningún hombre merece tus lágrimas y quien realmente las merezca no te hará llorar...
20
2007
Y no solo hay quienes agreden físicamente,también existen los manipuladores,esos q se creen incomprendidos y víctimas de todo. Yo tuve un especímen de esos, de repenten no insultan,pero hay q ver el extraordinario histrionismo que muestran al contarte sus penurias, y encima este desgraciado me sacaba plata con cualquier cuento. Finalmente gracias a mis verdaderas amigas y a un amor que conocí después y q nunca olvidaré,me quitaron la venda de los ojos y ese "aprovechador infeliz" de inciales HMP salió de mi vida.
Ya saben chicas tienen q ser moscas, y a las q ya tienen hijos por favor es preferible dejar a esos tipos porque sino los hijos repetirán los mismos cuadros de abuso.
20
2007
Hola es la primera vez que leo tu blog y al terminar la historia mis ojos estaban con lagrimas, me da mucha pena que algunas mujeres en nombre del amor permitamos ese maltrato, Ali date cuenta lo importante no es buscar un novio es encontrar un excelente hombre que te valore y te respete..yo recien llevo un año de casada y agradezco a Dios de darme la oportunidad de tener una vida tranquila al lado del hombre que amo.
Fuerzas.....como decia mi madre: el sol sale todos los dias para todos..no nos han quitado nada..
20
2007
alicia,
tu relato me recuerda lo que viví por ayudar a una amiga de un HDP que la golpeaba y que despues iba y le bajaba el cielo lo cual hacia que lo perdonara mi amiga (error de ella).
Un dia me conto mi amiga lo que pasaba y le dije que lo deje, que no debia estar pasando esto a sus 23 años (igual que yo, pero su enamorado tenia 28). Buneo resulta que una seman despues en una reunion de amigos llega ella totalmente cambiada se le veia mejor, diria que dio un cambio total por el simple hecho que dejo a ese pata.
bueno lo triste llego unas horas despues cuando llego el patita a buscarla y ella accedio a conversar con él pero afuera de la casa, yo habia salido a comprar puchos, cuando llego el moemnto fue de lo mas doloroso, ver a mi amiga en el suelo y este HDP tapandole la boca y pegandole. No lo soporte mas llegue y en verdad sé que violencia con violencia no es bueno, pero en ese instante me valio madre! asi que fui con todo hacia él y con lo que encontraba le daba en verdad estaba loco (tengo una hermana de 16 años y pensaba q pudo ser ella), lo que paso que se armo el alboroto y vino la policia y todo, el pata se lo llevaron al hospital y a mi a la comisaria.
Despues se arreglo todo, pero en verdad es un momento tal doloroso y penoso que no se lo deseo a nadie.
Chicas a la primera chau, y si sigue el bastard cuenteselo a su papá, hermano, amigo, sin verguenza alguna para parar al HDP.
esa fue mi historia, ahora mi amiga vive feliz sin miedo alguno, y en verdad feliz hace que no em arrepienta de romperle su madre a ese pata!
saludos
Raidem
PD. digan NO!!!!!!!!!
20
2007
El calvario nunca termina, el que pega una vez PEGA SIEMPRE. Si no pueden separarse por miedo al que diran separense por miedo a la MUERTE, esa muerte que en muchos casos espera a la pareja maltratada. Si tienen hijos haganlo por ellos, que no merecen vivir un infierno perpetuo. Piensen que despues ellos seran abusados o abusadores, y en ambos casos viviran una continuacion del infierno que ya viven. Quieren eso para sus hijos? Desgraciadamente nuestra policia (si esa policia falta de instruccion, mal pagada, con la moral baja, y en algunos casos delincuencial -gracias a Dios la minoria) no esta preparada para lidiar competentemente con estos casos, y por otro lado la justicia no castiga lo suficiente a estos pobres diablos. Nuestros legisladores no quieren ver que estos sujetos destrozan a la familia y asi descomponen aun mas nuestra sociedad.
20
2007
Sofía:
Hiciste bien en dejar que él se vaya. Pudiste romper el círculo vicioso: es un excelente comienzo. Espero de todo corazón que te vaya mejor, que encuentres paz y amor.
Eres una chica fuerte, tú puedes salir adelante!
Exitos, y buena suerte.
20
2007
El calvario nunca termina, el que pega una vez PEGA SIEMPRE. Si no pueden separarse por miedo al que diran separense por miedo a la MUERTE, esa muerte que en muchos casos espera a la pareja maltratada. Si tienen hijos haganlo por ellos, que no merecen vivir un infierno perpetuo. Piensen que despues ellos seran abusados o abusadores, y en ambos casos viviran una continuacion del infierno que ya viven. Quieren eso para sus hijos? Desgraciadamente nuestra policia (si esa policia falta de instruccion, mal pagada, con la moral baja, y en algunos casos delincuencial -gracias a Dios la minoria) no esta preparada para lidiar competentemente con estos casos, y por otro lado la justicia no castiga lo suficiente a estos pobres diablos. Nuestros legisladores no quieren ver que estos sujetos destrozan a la familia y asi descomponen aun mas nuestra sociedad.
20
2007
No entiendo de qué manera el sujeto ese pudo hacer sentir culpable a tu amiga. ¿Qué pudo haberle dicho? Lo que cuentas es que el tipo la masacró, ¿qué pudo hacerle creer que alguien que dice quererte te trata así por tú culpa? ¿Ella lo ponía así? ¿Así como?
No me interesa el chisme, pero siempre me pregunto que hace que una persona acepte una situación así. Creo que explicar mejor esto puede ayudar a muchas personas a no caer en situaciones así o al menos a salir rápido de ellas.
20
2007
Es lamentable abordar este tema que se ha tornado en un flagelo que la sociedad tiene que enfrentar... las estadisticas sorprenden. Y mirando mas allá de los frios numeros, hay miles de victimas que se familiarizan y viven con sus agresores...
El mensaje/solucion es comun entre los que comentan... pero a veces no basta un NO. Hay que tener educacion para prevenir la violencia y tambien para enfrentarlo.
Quisiera proporcionar informacion adicional sobre este tema tan delicado... Nunca callemos ante la violencia seamos hombres o mujerer...
Felicitaciones a Sofía por permitir que su experiencia se comparta. Sin duda, ya es una ayuda para muchos que estan padeciendo lo mismo.
http://teologia.upeu.edu.pe/tienda/index.php?main_page=product_info&products_id=186
20
2007
Cómo se puede llamar amor al hecho de callar una agresión física tan grave... y lo peor es que no ha sido una sino varias veces... Quien golpea no ama y quien recibe los golpes y calla tampoco ama.. A mi modo de ver ese sujeto le ha causado a Sofia algo mas que daño físico y teniendo en cuenta que él ya está psicológicamente dañado por lo mismo no debería estar libre, porque lo que le hizo a ella se lo hará a otra chica más y a sus hijos si algún día los tiene.
20
2007
Hola Alicia:
Aclaro, solo para ser justos, este tipo de gente, los abusadores, no son mas que gente que ha sido antes abusada de alguna forma, gente que sólo sabe imponerse por la fuerza, porque a ellos se les impusieron por la fuerza, son el producto final de una sociedad en que la violencia es cosa de todos los días. Yo estudié en colegio de hombres y por eso te lo digo, la violencia es cosa de todos los días en los círculos juveniles, que la lucha libre, que las peleas a la salida del