Busco Novio
Comentarios (261)

SEXO A PRIMERA VISTA

Nov
12
2007

alisuelo22.jpg

x basefotografia.com


DEPENDE DE TI. DEPENDE DE MI.

Siempre hay una primera vez para todo. Sin embargo, hay muchas formas de primeras veces. Reconozco que la primera vez que tuve relaciones fue con un muy celoso primer novio, lleno de complejos y mentiras, que incluso utilizó para obligarme a quedarme a su lado con el arcaico argumento -que suena a letra de salsa- de haber sido (ja!) “suya“. Fue una experiencia que no le deseo a nadie, acompañada de miedo, inhibición, un largo sentimiento de culpa y creencias equivocadas acerca de mi propia sexualidad y, por consiguiente, del género opuesto. No tengo que mencionar que físicamente jamás fue algo placentero. Eran tantos mis remordimientos y la manipulación, que jamás le conté esto ni a mis mejores amigas de la época. Me sentía llena de pecado de la cabeza a los pies. Y como todo buen culpable, creía que era la única que iba a terminar sus días en el infierno de la indecencia.

Unos años después, con mi segundo novio, hice el amor por primera vez. Fue un día en que nos escapamos de Nirvana, en el asiento de atrás de su carro y no miento al recordar que no había pensado que el sexo podría darse con tanta naturalidad, sin culpas ni miedos, y que después nos íbamos a reír y a regresar a la discoteca a tomar una cerveza y sonreír de manera cómplice por la travesura que acabábamos de hacer. Fue en esos dos últimos años de universidad en que comencé a disfrutar del sexo como una parte más de nuestra relación, llena de momentos excitantes, divertidos, y de las más extrañas y curiosas experiencias. Con él viví muchas primeras veces. La mejor de todas es que, hasta ahora, es él único ex novio al que le agradezco el haberme amado y enseñado tanto.

Entre él y las otras dos relaciones largas que tuve, en el ámbito sexual todo siguió su curso como supongo transcurren los demás componentes de una relación: uno aprende, se equivoca, vuelve a aprender, la caga, disfruta, sufre, es feliz, hace feliz al otro, se divierte, descubre, conoce, cede, no cede, continúa o cambia. Sin embargo, llegó el momento en que la soledad ya no fue más el tiempo que pasa entre una relación y otra, sino una condición de vida. Me quedé sola. Sola y confundida, al comienzo. Sola y tranquila, después; como lo estoy ahora. Una tarde de ese año, en una conversación con amigas, una dijo que hacía tiempo que no se acostaba con alguien y que ya estaba necesitándolo. Fue entonces que pensé que, claro, yo tenía bien grabadita en mi mente la idea del sexo unida a la del amor, más que todo por mi propia experiencia. Y por eso mismo, me parecía difícil pensar tener sexo con alguien sin toda esa confianza, comodidad y colchoncito emocional que te da una relación en la que el amor está presente.

Pasaron varios chicos por mi vida de los que, llegado cierto punto de intimidad, me alejaba porque no quería llegar más allá de los propios límites entre los que me había encasillado. Sin embargo, al ver a mis buenos amigos y gente de mi entorno viviendo con poca, media o mucha libertad su sexualidad, me empecé dar cuenta de tenían sus propias dudas, paltas, tristezas, decepciones, ilusiones, y que el sexo no era un tema de extremos, no existía el blanco o negro de mis años de adolescente criminal -por no haber respetado las reglas morales impuestas por el mundo en el que habitaba-. Pasar de la mente a los hechos fue cosa de una noche que, como casi todo en mi vida, ocurrió de manera inesperada.

Era verano y mi mejor amiga había regresado a Barcelona, luego de unos meses de visita en Guatemala. Estaba feliz de verla y pasamos juntas todo el día. Teníamos mucho de que hablar. Bueno, ella y yo siempre tenemos miles de cosas de que hablar. Terminamos en uno de nuestros bares favoritos. Había dos chicos. Uno me gustó desde que lo vi. Nosotras ya habíamos bebido el par de las cervezas que atraviesan el límite de la inhibición. Ellos se acercaron y comenzamos la típica conversación entre extranjeros. Después de bailar un rato, decidimos ir a otro bar, y después uno de ellos y yo decidimos irnos.

En la mañana, apenas abrí los ojos y me di cuenta que un chico de pelo negro dormía a mi lado, me quedé paralizada. ¿Y ahora qué hago?, pensé. Quería tener un teléfono, llamar a Alejandra y preguntarle qué se hacía en estos casos. Qué cara tenía que poner -además de tomar en cuenta el típico maquillaje corrido, aliento de juerga y cabeza de cantante de heavy metal- y que podía decir. En realidad, ¿había algo qué decir? Mi timidez - y la vulnerabilidad del momento- me hizo querer desaparecer, como en ese chiste vulgar que siempre he odiado, y convertirme en la pizza que todo hombre (vulgar) quiere que se vuelva una mujer después de tirar. Estaba en eso, cuando Xavi -así se llamaba-, abrió los ojos. Me saludo con una sonrisa y un beso. Hablamos un poco, hasta que le dije: ¿y ahora qué? ¿quieres que me convierta en una pizza? Se rió sin entender y me pidió que le explicara el por qué había dicho eso. Le causó gracia. Mientras se ponía la ropa me pidió mi número.

Apenas se fue, llamé a Alejandra. Me sentía bien, contenta. Como si hubiese dado un paso importante. Pero con el pasar de las horas, a la chica "cosmopolitan" en la que creí haberme convertido por un rato por haber dejado mis prejuicios atrás, le fue imposible dejar de sentir ese aguijón interior que me hizo recriminarme, arrepentirme y claro, sentirme culpable.

A pesar de que no pasaron ni 24 horas para que en la pantalla de mi celular apareciese un: ¿Quedamos para otro día, “pizza“? un beso, Xavi.. No me podía quitar de la cabeza tantas dudas ¿Por qué me fue tan difícil aceptar que solo había sido sexo y punto? ¿Por qué el no sentirme, de alguna manera, especial para el otro, me hacia sentir mal? ¿Por qué toda esa seguridad se derrumbo como castillo de naipes con el pasar de las horas? o el clásico ¿y ahora qué va a pensar él de mi? En realidad, no debió aparecer tal listado de preguntas, porque si lo analizo con todo el tiempo que ha pasado entre hoy y esa noche, me doy cuenta de lo intrascendente que para mi también fue ese chico al que volví a ver y que porsupuesto no pensaba nada malo mí, al contrario. Y lo más importante es que no me arrepiento de nada.

No creo que el amor se consiga según un conjunto de estrategias. Como para todas las formas que existen de relacionarse, no creo que existan recetas ni mapas. Simplemente, porque no todos pensamos igual. Pienso que las decisiones deben partir de la seguridad y libertad propias e interiores. Eso fue lo que me faltó a mí esa vez.

Entonces, ¿existe un tiempo justo para el sexo sin una relación? Eso no lo puedo responder yo, ni si quiera a mi misma. Al igual que el amor, el sexo es una decisión que uno toma cuando le da la gana.

Canción para ser y hacer
Escucha aquí un extracto de "New soul" de Yael Naim

261 Comentarios

Nov
13
2007

Si pues uno crece con ciertos temores y dudas respecto del sexo y sólo cuando encunetras cierta madurez es parte natural en tu vida.
Buen Blog.

Publicado por: Alex
Nov
13
2007

Me alegro por tí. Esas experiencias no te las quita nadie. Poca gente lo puede entender, pero la vida va cambinado con al edad, si vives solo, en otro país, y muchos etc.
Si lo haces con la cabeza, sigue disfrutando. UN beso

Publicado por: Oswaldo
Nov
13
2007

me quito el calzon, perdon, el sombrero ante esta mujer... impresionante! estamos progresando....

Publicado por: maria
Nov
13
2007

Ola!.. me parece chvr tu blog.. y bravazo xq es desde el punto d vista d una mujer (gracias a dios tenemos na defensora d nuestros sentimientos..jaja). y.. weno creo ke siempre es bueno la adrenalina para todo.. y eres "lechera" x asi decirlo..q fue un tipo..conservador..es decir ke no es d akellos ke andan divulgando sus aventuras sexuales.. y bravazo!..px!..ke mas paso con el?.. cuentalo en otra historia y con otro titulo..jjee.. sabes me gustaria ke comentes. sobre la virginiad- es un tema q me involucra- eso creo..jeje xD bye. exitos!!!

Publicado por: gata salvaje
Nov
13
2007

Creo que 2 personas adultas pueden hacer lo que les venga en gana, siempre y cuando no lastimen a terceros. El sexo x sexo es algo que nos ganamos conforme empezamos a madurar y que deberiamos disfrutar sin ningun remordimiento.

Publicado por: Guillermo
Nov
13
2007

RESPUESTA DE ALICIA. Estimado Axcasas, el que tu comentario no haya sido publicado se debe a un pequeño problema técnico que impidió que se recibieran comentarios a este post hasta hace unos momentos. Disculpa por los inconvenientes. Saludos.

Publicado por: AXCASAS
Nov
13
2007

Así son "los momentos", siempre esos y nunca otros... Tan sencillos, espontaneos y naturales que nos parecen complejísimos.
Creo que con el tiempo los entenderé mejor. Espero.

Buen Post, Ali. Felicitaciones!
Me estas conquistando.

Publicado por: Daniel CM
Nov
13
2007

Muy buen post, casi, casi como tu...

Publicado por: Ivan
Nov
13
2007

Definitivamente estoy de acuerdo contigo Ali. No hay reglas generales. Hay situaciones especiales, por eso el mundo es como es. Yo creo que mucho depende del contexto donde te ocurran las cosas. Te doy un ejemplo. Una vez en Guayaquil, observé que la mujeres nos tenían cierta desconfianza a los peruanos. Se me ocurrieron mil razones por la cual sucedía eso. Desde la guerra de 1941 hasta los mapas con la inclusión de zonas aledañas al río Amazonas en la cartografía ecuatoriana. Me animé a preguntarle a una chica de la zona si era sólo una impresión mía o qué. Ella me dio la razón y me dijo que era porque los peruanos somos unos confianzudos que tuteamos y enamoramos a todas las faldas que se nos cruzan. Ellos están acostumbrados a tratarte de ud. y están tan a la usanza de las minifaldas y ropas escotadas que ya no les llama la atención. Sabemos que en nuestro país eso suele ocurrir sólo en verano. Definitivamente la gente juzga según sus usanzas, en el sexo también es así. Si te acuestas con alguien a la primera, definitivamente en nuestro país, poco menos y eres una prostituta. Para mi serías, sin animo de cucufaterias, una liberal. En Europa de repente es algo normal, pero no estamos en allá y no voy a decir por eso somos atrasados y ellos adelantados. Yo creo que es problema de cada uno. En lo particular, si he tenido situaciones en las que he podido gozar de sexo ocasional, pero no lo he hecho, por cuestiones de formación, no me hubiera sentido bien después de hacerlo. Tengo amigas que lo saben gozar y no las juzgo, pero definitivamente y aunque parezca anacrónico, sería una razón por la que no estaría como pareja de una chica que piense así. Repito, no es por juzgar, sólo exijo lo que doy.
Gracias Ali
PDT: Gracias por el beso que me enviaste en respuesta a mi comentario en el post anterior. Otro para ti. Suerte.

ALI DICE. Felizmente, la concepción del sexo aquí ya está cambiando para la salud mental y fìsica de muchas personas -no sólo mujeres-, y además, creo que el asunto ya no pasa por la ubicación geográfica.

Publicado por: Vlado Pajares
Nov
13
2007

Ali:

Excelente tu blog... me senti un toq identificada porq.. hace algunos años pase por la misma experiencia q tu.. mi primera vez fue con un chico q me lleva 10 años.. mas o menos.. y bueno.. no se.. el se kito de viaje y bueno .,. yo crei q era el mejor en ese sentido.. pero me ekivoque.. de ahi a unos años. me enamore.. y bueno.. ahi si senti q era amor TODO y del mejor.. bueno.. ahora esa relaacion termino y bueno.. ahora me desvando.. y lo tomo a la ligera.. pero si me pongo a pensar.. con mis 25 años y mis "tantas" experiencias.. no me llego a sentir mal pero.. com q a cierta edad ya se hace costumbre.. jaja.. siempre es bueno una escapadita no????

Publicado por: Rosa
Nov
13
2007

Hola, me gustó tu post..la verdad... ¿existe un tiempo justo para el sexo sin una relación? yo la tuve por unos pares de meses, pero al final siempre te sientes mal ( al menos yo) porque te encariñas y te empieza a gustar y confundes todo..y lo peor que el pata esta happy, relajado, super egoista pensando en él...ah eso si.. jamas piensa mal de ti..al contrario...eres un exito rotundoo pero tú sabes que él no quiere involucrarse en nada serio y ahí es cuando..te sientes mal....por eso...Yo corté todo de raiz ....de hecho que lo extraño claro..pero es lo mejor! ( eso me repito siempre) ahora ando sola y tranqui..por ahora..
Buen post!!!
Un abrazo.

Publicado por: Wen
Nov
13
2007

Bienvenida de vuelta... buen tema y xvr la redacción, y el último parrafo me gustó más... el amor y el sexo se los toma uno cuando se le da la gana (nada más cierto que eso). Big kiss 4 u.

Publicado por: El Tranki
Nov
13
2007

Clem,
Me gustó tu forma de darle vueltas al tema (ya sé, te debe tener sin cuidado si me gustó o no pero ya ves, esa idea que tenemos de que a la demás gente le importa lo que pensamos). Si no hay objeción planeo robarte la iniciativa y escribir algo al respecto en mi blog.
Gracias por la idea y por el post.

P.S. La canción fue un detallazo (aunque creo que la mejor combinación que has logrado hasta ahora es la de la banca del parque y I Found a Reason de Cat Power)

J

CLEM DICE. Gracias!

Publicado por: Joaquín
Nov
13
2007

Siempre te leo, pero esta vez tambien me encanto verte.... estas espectacular!!!!

muy buen post... como siempre.

Publicado por: FAN#ONE
Nov
13
2007

Hola como te va espero que muy bien y relajada .... a veces leer tus vivencias que has tenido lo hace a uno pensar muchas cosas en que la vida es una sola y siempre hay que saberla llevar pero todo con moderacion y darse cuenta que todo tiene su momento en esta vida y siempre aprendemos algo de alguien aunque sea lo minimo pero es bueno aprender para asi ver que la vida que uno lleva tiene sus malos y buenos momentos y tu realmente eres de las personas que sabe como llevar las riendas de tu vida y asi debe ser con todo el respeto que te mereces ... siempre medoy un tiempo para leer tu blog en el trabajo ... suerte cuidate y sigue asi de espontanea en tu forma de hacer las cosas y se siempre tu misma no dejes que otras personas te digan lo que tu tengas que hacer con tu vida .

Publicado por: hector
Nov
13
2007

La primera vez que tuve sexo estaba enamorada y me pareció super ... se terminó la relación y no me cabía en la cabeza acostarme con alguien sin estar enamorada. Pasó el tiempo y decidí "aprender" más de sexo con un amigo, ambos tuvimos clarísimo desde el inicio que era sólo eso. Nuestras sesiones de experimentación llegaron a su fin y como resultado, conocí dimensiones desconocidas de mi propia sexualidad y de la sexualidad masculina. Ahora tengo claro que puedes tener sexo sin estar enamorada, como bien dices, es una decisión que tomas cuando te da la gana, sin presiones ni culpas. Pero definitivamente, tener sexo estando enamorada es mucho mejor.

P.D.: Lindo el color de tu bronceado Ali, porque te bronceaste para la sesión de fotos, no?

Publicado por: Pseudónima
Nov
13
2007

Hola Ali:


Muy buen post, siempre lo leo aunque no siempre comento eres unA chica inteligente, sobre el el sexo tienes razon asi tengas sexo en la 1ra, 2da o 3ra cita, eso no implica que despues no haya amor eso es cuestion de dos ojala y encuentres quien te de buen sexo y amor.

Saludos
Ivan Aguirre


Publicado por: Ivan Aguirre
Nov
13
2007

yo era como tu, solo "sexo con amor" y despues, otra vez como tu, alcohol en exceso y el candidato dispuesto... me hicieron aprender que, a veces, una solo necesita dejarse llevar, sin culpas, sin miedos, sin remordimientos

Publicado por: clara
Nov
13
2007

Tienes razon, es una decision que se da en el momento que se nos da la gana. Algunas no pueden entender eso de tener sexo sin compromiso pues la tradición con las que han sido criadas se lo impide. Obvie, siempre y cuando haya protección de por medio.

Publicado por: Lucia
Nov
13
2007

Por ejemplo, dices tu Ali:

1. "El sexo es una decisión que uno toma cuando le da la gana".

Luego, cual seria el pensamiento contrario?:

2. "El sexo NO debo hacerlo cuando me de la gana".

Que es lo que dice Dios al respecto:
3. "El Sexo solo dentro del matrimonio".

Podemos ver que los pensamientos del hombre son contrarios a los pensamientos de Dios. Bien dice la escritura "..El corazón del hombre piensa su camino; mas el SEÑOR endereza sus pasos.. ; Engañozo es el corazon del hombre... ; ..Hay caminos que al hombre le parecen bien, pero su fin es muerte...".

Dios dice que si desobedecemos su palabra, consecuencias malas tenedremos sobre nosotros. Al contrario, si obedecemos su palabra (contraria a lo que yo pienso) cosas buenas nos acontenceran (Deut. 28).

Pone Dios delante de nosotros dos caminos, el ancho y facil que conduce a la muerte (sentimientos de culpa, vacios, interrogantes, "ideas de pizza", ) y el camino angosto y dificil pero que finalmente nos produce Paz y Vida Eterna. La principal causa de que la socieda esta como esta es que muchos hacen lo que les da la gana.

Dios desea que nadie se pierda. El nos ama y espera de nosotros un cambio de actitud para aumentar sobre nosotros las innumerables cosas buenas que el ha preparado para nosotros, tal como lo describe en su palabra.

Publicado por: VasoDeBarro
Nov
13
2007

Este post refleja una realidad...
Si bien es cierto crecemos con muchos prejuicios pero es nuestro entorno y claro nuestra inteligencia que nos permite adoptar nuevas formas de pensar y ver las cosas de la manera mas simple y es que todo debemos tomarlo asi, para que complicarnos o torturarnos la existencia.
Eso si debemos recordar siempre que hay que actuar con responsabilidad y madures

Publicado por: Jessi
Nov
13
2007

Hola Alicia, creo que para tener un buen sexo no es indispensable el amor, pero si tiene ese ingrediente es mas placentero, aunq todo comienza con al menos una atraccion, cada uno toma la opcion que desee, no son ni buenas ni malas las dos opciones
Me gusto el tema que elegiste. Suerte en tu busqueda

Publicado por: Carlos
Nov
13
2007

Buen post, me sentí identificada, justamente xq hace varios meses q no la veo..jaja y he estadodando vueltas en mi cabeza lo del sexo ocasional...me siento tentada, pero creo q con un par de tragos encima sí me armaría de valor, el problema es con quien...

Publicado por: megic
Nov
13
2007


Despues de una relacion sexual ocasinal en algunas mujeres surgen pensamientos o sentimientos de culpa, como pensar que puta que soy, que facil o que cojuda, o que van a pensar de mi. Yo creo que no deberian preocuparse tanto, ya esta, ya paso si no te gusto piña a elegir mejor para la proxima y si te gusto a repetir ni bien se levanten.

recomendacion 1: sexo ocasional nunca zampado ni pasado de vueltas, no te vas acordar de nada y te vas a levantar con un dolor de cabeza atroz, y con aliento de dragon.

recomendacion 2: Para las chicas que se toman un par de tragos y se ponen regalonas, no se les ve ni sexis, ni interesantes. La excusa estaba borracha no sabia lo que hacia ya fue.

Publicado por: malagua
Nov
13
2007

si tuvieras novio me pregunto como reacionaria si sabe lo que hicistes ,sabes pasaran los años i los soglos pero una mujer en esas cosas siempre quedara mal ante la sociedad en fin cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que se de la gana

ALI DICE. Si para un chico por alguna razón quedo mal "ante la sociedad" no sería mi novio. Y cuando me referí a hacer lo que a uno le de la gana, no me refería sólo al cuerpo. Gracias por escribir.

Publicado por: Anonymous
Nov
13
2007

Eres tu la de la foto??? es de la misma sesion anterior... sales super...
Buen blog.

ALI DICE. Si. Gracias!

Publicado por: Patty
Nov
13
2007

Tienes mucha razón Ali cuando dices que uno se lo toma cuando te da la gana..bien dicho..
Eres tu la de la foto..??..

Publicado por: Kelly
Nov
13
2007

Estimada Alicia no deseo que mi comentario te parezca de mal gusto o simplemente una absurda muestra de machismo y de pensar con los genitales.Pero con respeto te digo que me gustaria hacer el amor contigo,no te adjunto mi curriculum de si soy o no un buen amante pero estoy convencido que seria una experiencia de mutua satisfacción libre de tabues y de sentimientos culpables que suelen aparecer en muchas mujeres.
Me imagino que valorarás muchas cosas antes de tomar cualquier decisión partiendo d ela premisa que soy un extraño oculto bajo la identidad de un blog,pero te garantizo que si te tuviera de frente mirandote a los ojos también te lo solicitaria.
Espero no haber herido tu susceptibilidad
Gracias si publicas el comentario y si no lo haces también te lo agradeceré ya que puedo entender tu postura.
Un beso Alicia.

Publicado por: Fabio
Nov
13
2007

Hola Ali,q weno q está este post...pero antes q nada déjame felicitarte x la foto,sales muy bien!
Este es un tema x el q cada uno pasamos, la "dichosa" 1° vez...creo q a estas alturas ese tema está muy presente pues pienso q en una relación el sexo es una pieza fundamental para ambos y d una u otra forma es como un complemento.
Por ejemplo t comento algo...cuando staba studiando mi carrera había un profesor bien guapo pero tmb. bien pícaro...y,como siempre existe en todos los salones,había un compañero de aula(un loser total) q le comentó al profesor q él se iba a casar a los 35 años y q recién ahí iba a tener relaciones x 1° vez...todos lo kedamos mirando,entoncs el profesor atinó a dcirle q era un sonso,q no sabía lo q se staba perdiendo y le aconsejaba q disfrute ahora xq a una mujer lo q le gusta en la cama son los hombres experimentados así q no sea sonso le dijo... yo no concordé del todo con mi profesor pues,si bien es cierto uno debe d dcidir cuándo y con kién dar ese gran paso x 1° vez y q mejor si es tu pareja,esa persona q + kieres y q t interesa pero x otro lado eso d q a las mujeres nos gusta los hombres experimentados en la cama...mmm...no del todo creo yo pues si bien es cierto es weno q t enseñen y d paso enseñar pero creo q tmb. otra cosa muy importante es ir aprendiendo juntos, es dcir q ambos(tú y tu pareja) interactúen en la cama y q vayan experimentando cosas juntos...
Pero lo q si estoy segura es q no concibo el sexo sin amor...¿ustedes q opinan?

Publicado por: sOnIa
Nov
13
2007

Los hombres jamás hablaremos mal de las mujeres "liberales", al contrario siempre la alabaremos, pero sabemos perfectamente cual es el limite con una mujer con ese pensamiento..

No soy cruel, machista ni prehistórico por expresar lo que la gran mayoría piensa, solo que no lo dice....suerte a todas y que sigan liberandose para nosotros tener mas variedad para la diversión.

Que tengas un buen día Alicia.

Publicado por: Kike
Nov
13
2007

por si aca tu ex pata no emezaba con LU por que me toco uno igual al tuyo al principio yo solo buscaba eso SEXO ya que salia de una larga relacion con alguien y me involucre con el por que veia que no iba a llegar a mas pero todo dio vueltas y lo tuve que dejar igual, ya que lo mio era solo sexo.....es mas hasta ahota BUSCO NOVIO

Publicado por: EDI
Nov
13
2007

Hola Ali ex-Piglet (es broma no te me resientas pes...es con cariño)

Bueno me gustó este tema.... hacerlo de vez en cuando y no todo el tiempo...creo que es lo correcto...no qusiera llegar a la promizcuidad...le temo a eso...

Publicado por: YDA
Nov
13
2007

Yo era de las que pensaba que NUNCA debías tener sexo en la primera cita porque eso era solo de rucas... hasta que viajé con una amiga a Buenos Aires y conocimos a unos argentinos bellísimos, y pasó lo que tenía que pasar. Yo al principio me sentí como una típica provinciana desvirgada, no quería ni mirarlo a la cara, y la clásica oración "Qué vas a pensar de mí" brotó de mis labios llena de culpa y verguenza. Ilusa yo, porque el argentino se lo tomó muy bien, me dijo que nunca había pensado nada malo de mí, por el contrario, hasta me pidió que me quedara. Y como yo viajaba ese mismo día, me dejó en la Recoleta y se despidió de mí con un "Sos linda vos, me encantó conocerte" y punto. Sobra decir que jamás volvimos a vernos, pero nuestro encuentro sexual fue IMPRESIONANTE y me arranca una sonrisa maliciosa cada vez que lo recuerdo!!! Aunque no se compara con mi segundo viaje, esta vez viajé con la misma amiga a La Habana, y conocí a un cubano que me volvió loca, ahí sí hubo sentimientos de por medio, porque compartimos una semana juntos y la despedida fue muy triste, pero la gran lección que aprendí fue que ya los tiempos han cambiado, y solamente un retrógrado machista podría pensar mal de una mujer que se acuesta con él en la primera cita. Que nos importe un bledo lo que él pueda pensar, hagamos lo que deseemos hacer, total, lo vivido y lo bailado no nos lo quita nadie, y es mejor arrepentirte de algo que hiciste que de lo que no hiciste, esa es mi opinión.

Publicado por: Erika
Nov
13
2007

Buen blog, habla de la realidad, cuando una persona es adulta y ya sabe lo que hace sin hacerle daño a terceros, tanto hombres como mujeres podemos tomar esta decisiòn, a veces es bueno hacer las cosas sin pensar en el "que diràn" y ser uno mismos en este tema.

Publicado por: Fernanda
Nov
13
2007

Buen post Ali. Cierta cada una de las líneas que dices. De hecho, al haber pasado por algo igual alguna vez antes, también pasé por el momento de las mil preguntas post-sexo-ocasional y, también, habiendo pasado ya buen tiempo (año y medio más o menos) de esa experiencia, ya entiendo que no tenía porque sentirme mal. Al contrario, es cuestión de ser como quieras, sin disfraces, cuando tú quieras.

Publicado por: Diana
Nov
13
2007

No existe un tiempo reglamentario para tener sexo Ali! Y sexo y amor se pueden separar obviamente! Si hay ganas de las dos partes genial! y claro sin dañar a terceros.

Y es verdad, con el tiempo es q uno aprende q en verdad, sexo y amor se pueden separar y no hay nada de escabroso en esto! BE HAPPY!!!!!!!!!

Publicado por: Pinky
Nov
13
2007

Todo puede ser genial si se kiere. Me encantó tu post. Cuando cuentas como no sabias como reaccionar al despetarte al dia siguiente me recordó a mi hace un tiempo. Pero sabes? fue genial! sonreimos, hablamos normal, con unas miraditas y sonrisitas picaras por lo q habia pasado.Despues cada uno tomó su rumbo, clases, chamba. Todo quedó como un lindo y aventurero recuerdo. Y es genial pq queda como esos recuerdos q apenas te vienen a la mente te sacan esa sonrisita boba de complicidad contigo mismo.

Publicado por: Pinky
Nov
13
2007

Alicia! Hace un ratazo dejé un comentario y que no aparecía... Sólo quería decirte que el post está genial y que ese video de Pulp es uff! (El Different Class es uno de mis discos favoritos). Jajaja, es curioso, cada vez que te leo me doy cuenta que tenemos muchisimo en común, deberíamos ser amigas, jaja... Un beso.

Publicado por: Margo
Nov
13
2007

Que tal recuerdo esa cancion de Pulp es buenaza!!
Me recuerda a mi fin de semana.....estuvo genial, voy a verlo de nuevo , antes que viaje.
Si tienes sexo casual no hay por que mortificarse , todo es cuestion de como son para ti las cosas , si el resto piensa mal es su problema , en mi caso no me hago lios , ademas no es algo que haga cada fin de semana, debes en cuando es bueno.
Se me han presentado oportunidades pero no las he aceptado por que habia algo que me decia : No! con ese chico No! y ahi se quedo todo , en un beso nada mas.
Con casi 30 no me arrepiento de casi nada de lo que hago, hay muy poca gente de mi edad que me entiende.

Tienes razon Rosa una escapadita siempre es Buena!

Saludos Alicia!!

Me senti muy identificada con tu post!

EXITOS!!!

Publicado por: J
Nov
13
2007

Pues es la cruz que una mujer llevara siempre ,el primero en todo, pero gracias a que lo dejaste,te diste cuenta que no era para ti y vives con tu soledad y si te vuelves a enamorar bien por ti, a medida que pasan los años es mas dificil enamorarse porque te la sabes todas la que un hombre puede valerse para llevarte a la cama , pero pregunto y lo que uno se vale para llevarlos a la cama tambien, jajajaja, bueno yo a mis 32 años puedo decir que el sexo es parte del dia a dia puedes decidir acostarte a la primera o la ultima cita tu siempres tienes el poder por eso el de arrepentirse no vale , creo que tienes que vivirlo y dar lo que esperas recibir , asi como tu estas sola existen muchos chicos como tu que tambien esten solos y se hacen compañia, un dia un amigo me dijo que un hombre al acostarse con una chica que no es su enamorada o novia o lo que sea, lo que quiere hacer despues de terminar es vestirse y salir volando de donde este ,lo loco viene cuando no quieres salir de la cama y te sientes tan agusto con alguien y se hace una bonita relacion, en conclusion vive lo que tengas que vivir en el momento oportuno y con la persona oportuna, quien sabe encuentras algo mas que una amistad.

Carol

Publicado por: Anonymous
Nov
13
2007

Hola Ali:
Vi el video completito y no sabes me cai de la risa es exacto al tema. Te felicito por escogerlo.
Solo queria saber quien era el cantante nunca lo he visto.
Aparte de eso creo q es un buen tema y cada uno decide si quiere disfrutar del sexo en el momento o con la persona adecuada.
Saludos

ALI DICE. El video es de la canción "Disco 2000" de Pulp, una de mis bandas favoritas. Beso.

Publicado por: Sonia
Nov
13
2007

yo, tuve mucho sexo... y lugeo, cuando ame tocó hacer el amor me fue imposible volver a lo anterior... es como que ya es tan incipido que, en verdad, mejor esperar...

Publicado por: maribelu
Nov
13
2007

Hola Ali, me gusta como escribes y es la primera vez me he animado a escribirte, pues leyendo tu post, no sabes como coincido contigo en lo que respecta al sentimiento de culpa que una tiene cuando se deja de ser "virgen" creo que como a muchas la primera vez no fue lo que esperabas, y mucho menos romántico, era un sentimiento de culpa terrible, sentía como si todo el mundo me mirase o señalase por la calle de lo que había sucedido conmigo, con esta persona dure algo mas de 5 años, pero no niego que siempre tuve curiosidad por experimentar con otras personas (esto mucho después) ya cuando esta relación se termino y cosas de la vida me encuentro de casualidad con un amigo, muy incondicional él, nunca antes había pasado nada, pero siempre quiso algo conmigo, yo no quería ningún vinculo sentimental y mucho menos herir los sentimientos de el, (las cosas estaban claras o eso pensé yo) pues se había portado de maravillas conmigo como un buen amigo. Nos frecuentamos sin ningún tipo de formalidad ni nada, las salidas sucedían por el momento y no había ningún tipo de presión de si éramos o no enamorados, solo salíamos y nos divertíamos, besitos por acá, besitos por allá, hasta que un día me di la libertad física y emocional de decirme, y por que no? ya que siempre quise experimentar mas y este "amigo" me atraía pues sabia que con él las cosas seguirían siendo igual... lo hacíamos cuando queríamos yo lo llamaba a él o él a mi... estuvimos un tiempo así, sin ningún tipo de ataduras, hasta que el empezó a mostrar indicios de que quería tener una relación mas seria (no lo dijo pero lo entendí así) algo que yo no estaba dispuesta pues como dije había salido de una relación muy larga y me di el permiso de disfrutar mi sexualidad sin ningún vinculo sentimental.. ahora estoy próxima a casarme y como tú, no me arrepiento de nada de lo que hice en su momento, pues nunca hice daño a nadie ni jugué con nadie, así que creo que hay un tiempo para todo y esa época fue mi tiempo de experimentar mas mi sexualidad...
Saludos

Publicado por: Maduixeta
Nov
13
2007

Que foto para mas sexy Alicia! Dan ganas de comerte ;)

Grande el video, Pulp es una banda infaltable para cualquier ocasion.

Publicado por: Rafo
Nov
13
2007

Hola Alicia :
Tu historia es la misma que hace meses llamada"La mañana siguiente" o simplemente es otra historia??

Publicado por: lesly
Nov
13
2007

No me gusta tu blog. No entiendo porqué mis amigos te leen. Deben ser gays.

Publicado por: Cualquiera
Nov
13
2007

hace 2 años termine con mi novio.pase uno haciendo la peor cosa que alguien puede hacer: acostarme con el.
hasta que decidi dejar de tortumarme,que el masoquismo estuvo chevere por un rato,pero basta ya. tome valor (y varias cervezas) y en una fiesta coquetie,bese y mande una indirecta a un amigo. el acepto contento y nos fuimos. lo hicimos,nos reimos.
lo hicimos unas veces mas, era "sexo con amistad"..una mala combinacion, porque uno termina queriendo mas que el otro....en este caso fue el. decidimos dejar las cosas ahi y ahora todo va bien.
perdi el miedo a tener sexo con otras personas, el "uy,le gustara?lo hice bien?si la cago?"tiro" mal?"
me autobofetie. en la vida hay que probar, conocer,experimentar, aprender.
tendria sexo con mi novio, pero no tengo planeado tener novio. soy joven (22 años)y tengo muchos planes por delante, no quiero perder tiempo,ganar,ilusiones y planes por dedicarme a alguien (si tuviera novio,necesitaria dedicarle tiempo)
aca muchos tieen la mentalidad tipica limeña.que cojudos,no saben l que se pierde.
me parece que tu blog esta ayudando a abrir la mente a las personas,porque tener sexo no es pecado,es placer. llevar condones en tu cartera no es ser puta,sino precavida.
chevere.que la pases bien

Publicado por: gabriela
Nov
13
2007

Seguridad y Libertad un duo muy interesante.Algo mas en que pensar por estos dias:)

Seguridad para vivirlas y libertad para hacerlas.

Que tengas un lindo dia..:)

Publicado por: kore
Nov
13
2007

Hola Ali, me parecen lo máximo tus blogs!!!
Te cuento que hace unos años, tuve sexo con un chico que veia x segunda vez... estuvimos en una disco y bueno entre besos y tragos fuimos a un hotel... la pasamos muy bien y así seguimos saliendo, no sólo para tener sexo sino para conversar, conocernos, entre otras cosas... en fin la pasamos muy bien x algunos meses como tu dices en un blog anterior tuvimos una "relación de intereses comunes" x llamarlo de alguna manera... después el muchacho se alejó sin motivo, dejó de llamar y de buscarme.... se alejó completamente.... tu crees q fue x lo que pasó de todo y rápido???

Publicado por: CCFSC
Nov
13
2007

Ali,
has dejado mi cabeza dando vueltas !

Me has hecho recordar algo que me paso el ultimo diciembre en Peru.
Sucede q para mi el sexo es algo medio tabu, creo q soy un cucufato pero lo terrible es que el sexo me gusta un monton!

El ano pasado estando d vacaciones conoci a una chica q en la primera cita sin darme cuenta me hizo tomar demasiado y cuando ya estaba sazonado me agarro con todo, como se dice 'contra mi voluntad y contra la pared'. Al dia siguiente me desperte en su cama y me senti remal . Le dije q
fue un error q yo no hacia esas cosas de tener sexo a la primera y q no keria volver a verla.
Ese mismo dia, en la tarde, la llame para volver a tener sexo.

La conclusion de la historia es que, es como dices sabes?
Al final se tiene q hacer lo q uno desee sin remordimientos.


Un abrazo y disculpa la confianza.

Adrian.

Publicado por: Adrian
Nov
13
2007

Claro que no debes sentirte culpable!!!!....Nadie debe sentirse mal si "tuvo solo sexo". Si lo hizo porque quiso, con quien quiso, cuando quiso y hasta donde lo hizo, bien por una. Y subrayo el QUISO porque lo demás deriva de este deseo primordial para hacer cualquier cosa.

Cuando tenía unos 18 años estaba con todo eso de la mamá en la cabeza: "Cuidado hijita, no te vayan a tocar, los hombres solo buscan eso, bla, bla, BLAAA". Este tipo de advertenciasamenzasremordimientosdeconciencia quisá estén bien para mocosas de 13 o 15 años; quizá sin estos avisos maternales muchas hubiesen sido madres antes de tiempo o lo hubiesen hecho sin querer queriendo realmente.

Ahora con casi 30 años, sin enamorado en el estricto sentido de la palabra desde hace casi 10 (años), pero con "actividades extracurriculares" más o menos constantes, no me averguenza decir q las mejores sesiones sexuales que he tenido ha sido con muchachos con los cuales no necesariamente he "estado" de manera formal. Simplemente nuestra atracción era/es sexual y no demasiado sentimental. Hasta ahora no he tenido sexo en la primera cita ya que soy maricona para meterme en la cama con un extraño, pero tampoco critico ni lidapido a quien lo haga.

Disfruten el sexo!!!....pero con precaución :-)

Publicado por: Urs
Nov
13
2007

OSHIE CREO QUE MI COMMENT NO HA YEGADO POR ESOS PROBLEMAS TECNICOS QUE DICES QUE HAN OCURRIDO WHEREVER QUERIA SABER MI ESTIMADA QUE MICHI SIGNIFICA LO DE LA PIZZA YO HE ESCUCHADO VARIAS COSAS EXTRAÑAS PERO ESO DE QUE TE TRATEN COMO UNA PIZZA NEEE ASI Q PLEASE UNA EXPLICADITA PA ENTENDER.

PD: TU ERES LAS DE LA FOTO??? CHOCHERA ESTAS FUERTOTA... ESTAS PERDIENDO PLATA EN EL COMERCIO LANZATE PARA LA PORTADA DE MAXIM... CUIDESE

Publicado por: SERAFIN
Nov
13
2007

Hey Bisso!
Estuvo muy bueno tu post, si, cuando tenemos esos pensamientos la primera vez se vuelve una "xq fue contigo esa primera vez" pero así sucede, así se dan las cosas, las experiencias te hacen más sabia...sería bueno que también comentes de la virginidad, las mujeres seguimos pensando en esa palabra para guardarla y conservarla en nosotras hasta el momento preciso? cuál es el verdadero momento?,yo tengo mi punto de vista, quisiera saber el tuyo..
Saludos
Vico

Publicado por: Victoria Bastante Solari
Nov
13
2007

Hola Ali,

Estabas algo aburrida las semanas pasadas, nuevamente creando polémica en el blog así me gusta.

Personalmente siempre he involucrado mis sentimientos con el sexo y me siento frustrada, ya que ando sola hace bastante tiempo principalmente por falta de tiempo (viajando) y consecuentemente con una vida sexual desierta.

Este fin de semana espero poder dejar en el armario bajo siete llaves todos mis sentimientos de culpa, verguenza, la crianza a la antigua.

Espero no arrepentirme el lunes

Saludos,

Publicado por: Tania
Nov
13
2007

Hola ... Soy Yo... de nuevo...!

Eres tu la de la foto?..

Entonces claro que puedes ser sensual, sexy y provocativamente comestible ( jejeje)....como que no...!

Ojala, para bien nuestro, que mas chicas piensen liberalmente como propones en el post....

Un beso mas...

JOSE

Publicado por: JOSE
Nov
13
2007

Interesante historia la que cuenta Ali, pero creo que hay un problemita que te faltó tratar con más amplitud, y es el porqué te sentiste mal, haces todo un comentario bueno, y un análisis correcto pero al final terminas concluyendo que todo es producto de la inseguridad y de la falta de libertad interior; yo creo que no es así, empiézate preguntando a qué le llamas libertad y a partir de allí comienza a construir tu teoría sobre el porqué el remordimiento del SEXO A PRIMERA VISTA

Publicado por: Sabinoj
Nov
13
2007

PUCHA ALICIA ... TUMBASTE A VARIAS ... HICISTE RECORDAR A MUCHOS (AS) ME APUNTO ESTO DEL SEXO ES DEMASIADO BUENO Y SIE TIENES A UN INCONDICIONAL X AHI MUCHO MEJOR ..PERO .. NOSE SIMRPE KEDA EL CARGO LUEGO ..EL PENSAR ... Y PENSAR Y PENSAR EN TANTAS COSAS..Q AL FINAL NO TE SIRVE SOLO ES DISFRUTAR NO??''' BUENSO ESO CREO .. LO ESTUVE PENSANDO MUHCO ..Y DECIDI RETOMAR ..MIS ANDNAZAS Q LAS HABIA DEJADO BUEN TIEMPO ... Y PUCHA UNO SIEMPRE TIENE LA NECESIDAD NO!!!!!!!! COM DICE NUESTRA AMIGA URS HAY Q TENER ACTIVIDADES EXTRACURRICULARS JEJEJEJJEEE!!! BUEN POST ALI..BUENO ..MUY BUENO ME HIZO RECORDAR MUCHAS COSILLASSS!!!

Publicado por: MELISSA
Nov
13
2007

El sexo, por el sexo no tiene nada de extraordinario si eres inteligente y maduro para sobrellevarlo una de las cosas básicas es por definición que al ser solo sexo, al día u horas siguientes no se pide el cel, correo o nada por el estilo, solo adios.
El problema surge por las circunstancias, ejemplo si estas en una fiesta reunión, o lo que sea con un trago encima tu cerebro aun tiene control de ti, entonces eres consiente que al ser solo sexo básico y animal con un extraño ahí es el problema por las ETS y demás riesgos de una conducta promiscua no inteligente.

Publicado por: El Errante
Nov
13
2007

Si es cuidandose no creo que tenga nada de malo hacerlo con alguien que recien se conoce. Como alguien dijo, mejor arrepentirse de hacer que de no hacer.

Buen post, y en la foto sales estupenda!

Publicado por: Daniel
Nov
13
2007

Ali, Con este blog me has hecho recordar la primera vez que tuve relaciones sexuales con un chico,a horas de haberlo conocido,era la primera vez que lo hacia con un casi-desconocido.Lo hice porque me entere que mi-entonces-enamorado se andaba mensajeando con su ex, osea de pura rabia, te imaginas, claro que tampoco negaré que me gustaba. Para entonces, solo senti remordimiento de conciencia por unas horas, ya que unas amigas se encargaron de recordarme, que era algo normal y punto (en ese entonces, era la unica del grupo que sólo habia tenido relaciones con uno, que por cierto, para nada me avergonzaba, no negare que al principio me costo. Este chico "A" fue el segundo hombre (sexualmente hablando) en mi vida, y era el primer hombre con quien me acostaba sin amor,y bueno, senti placer(mucho), pero no senti "ese" algo especial. Yo tenia claro, que en unos días yo regresaba al Perú y sabia que jamas iba a volverlo a ver, y lo mas gracioso fue, que hablabamos idiomas diferentes, y sólo nos entendiamos un 10%, lo cual evidencia que la calentura fue el mejor lenguaje...en fin!, parte de nuestras experiencias, que te permiten identificar "El sexo con amor" y "el sexo por placer", vaya aprendizaje, no? .
Saludos
Katty

Publicado por: Gemma
Nov
13
2007

Ali,
Tuve hace poco mi primera experiencia extra sentimental con un chico, que segun pienso fue la persona perfecta para este tipo de actos. Es el mejor amigo de una persona muy cercana a mi y desde que lo vi me gustó, pero solo fisicamente porque el tipo emana sensualidad o mejor sexualidad. Nunca me habia atrevido a dar ese paso y confieso que me costo un poco, obvio por los prejuicios, lo pensé muy bien y dije ¿porque no? me lance a la piscina pues justo salia de una relacion que me habia agotado el cerebro y el corazon, asi que fue el momento perfecto... No me arrepenti ni un segundo y hasta el día de hoy cada vez que lo recuerdo sonrió como si hubiese sido una gran travesura. Nose si vuelva a encontrar un tipo que me revuelva las hormonas como él, pues a mis 28 años no me habia pasado algo parecido. Pero si vuelve a pasar BIENVENIDO!

Publicado por: Roni
Nov
13
2007

*Megic me ofrezco para cuando lo necesites , y quieras conocer las sendas del verdadero amor.
*maribelu tiene mucha razon , luego de ser un gran promiscuo y encontrarme con una bella mejor, el sexo fue como se dice un rapidol, y ella no callo y me dijo yo queria hacer el amor contigo y no tener sexo, lo hicimos 2 veces, pero no se q me paso , q fue tan rapido, en otras ocasiones hasta he durado 3 horas.
No coincido con Maiduixeta ni con Gabriela, experimentar mi sexualidad??? q tal excusa caray.y q pensara el novio ahora d no llevarla al altar virgen o tambien era o es un perro??
en cuanto a URS esta muy bien pero sin perjudicar a nadie, es decir no se debe jugar con los sentimientos ( el sexo es parte de ellos ) por q todo da vueltas.
les cuento una pequeña dramahistorieta , una de mis ultimas ex , fue una de las pocas q le presente a casi todos mis amigos, y pata q veia , pata con el q se queria acostar ,cosa q lo logro , y por eso la deje , aparte q era borrachina ( la primera vez q lo hicimos , note q no era la primera, ni la 2da, ni 10ma , ni.... q lo hacia ella , vaya con q tipeja me habia metido ), todos ellos no quieren nada serio con nadie , a pesar q son separados, solteros, con enamoradas, sin enamoradas, asi q simplemente la usaron para el sexo y la desecharon , ahora ella esta con su jefe y supongo a esta hora teniendo sexo, bueno people opinen uds.

aun a mis 32 estoy solo , y ayer he tenido sexo 2 veces, con 2 chicas diferentes (una ya conocia y otra la veia despues de tiempo, amiga de una amiga,claro con proteccion )y en el mes he concicido uff infinidad de chicas por msn, hi5, discos, trabajos, etc, cada dia aprendo mas de como son ellas, como se comportan.

Pulp es un muy buen grupo otro temaza es Babies

P.D. estas muy sugestiva y relinda la foto toda una diva.
Salu2

Publicado por: EL GRANDE
Nov
13
2007

Los vacios emocionales que producen tu estado permanente de soledad se llenan artifical y brevemente con sexo u otra fuente de adrenalina, porque no estàs intentando desarrollar otros aspectos de tu condiciòn de ser humano. Al no hacerlo, siempre encontraràs razones para avanzar en ese sentido, dicièndote a ti misma que estàs dejando tus atràs prejuicios y viviendo una vida mas plena y sin los lastres de experiencias negativas o frustrantes. Es muy diferente si logras cierta plenitud y equilibrio como ser humano y a partir de esa base, aprecias tus actuales experiencias con las mismas convicciones. Mientras seguiras sola, por dentro. Suerte

Publicado por: raul
Nov
13
2007

Lo cierto es que a las mujeres les gusta el mucho sexo y a la vez sienten del temor de mancharse. Eso lo verifica el comentario de una chica llamada Erika que dice al principio: "Yo era de las que pensaba que NUNCA debías tener sexo en la primera cita..." y al final se levantó a un argentino y a un cubano en sus viajes. Un maté de risa. Las mujeres tienen los mismos deseos que el hombre sólo que prefiere estar en el bando minoritario de la moral y la inhibición. Para mi hay dos tipos de sexo: con personas que estimas y con personas que no estimas; en los dos casos se puede dar una sesión sexual extraordinaria. Creo que el sexo tiene tal independencia que puedes llegar a amar a alguien al tener sexo, aunque no la conozcas. Por tanto, no existe un tiempo determinado para fornicar fuera de una relación. Es como masturbarse con una persona al lado.

Publicado por: BackDoorMan
Nov
13
2007

Siempre leo tu blog ... me pareces tan real y sincera que me llega cuando la gente te juzga tanto. Pocos se atreven a decir las cosas que tu dices o admitir errores y fracasos. Me gustan mas tus posts con tono positivo (3 ultimos) o en los que generas polemica. Suerte en tu busqueda ... :)

Publicado por: Una chica
Nov
13
2007

ammmmmmmm

Publicado por: ammm
Nov
13
2007

YO ME PREGUNTO CUAL ES LA NECESIDAD DE ESTOS HOMBRES TROGLODITAS EN HACERNOS SENTIR DE QUE POR QUE YA TUVIMOS SEXO CON ELLOS NADIE NOS PODRIA QUERER,INTERESARSE,RESPETARNOS POR LO QUE SOMOS EN REALIDAD BUENO YO TAMBIEN TUVE UNA EXPERIENCIA POST TRAUMATICA LA CUAL YA HE SUPERADO GRACIAS A DIOS Y AL BUEN SEXO JAJA EN FIN CREO QUE ES PARTE DE NUESTRA SOCIEDAD ESO DE QUE EL PRIMER HOMBRE CON EL QUE ESTAS ES EL DE TODA TU VIDA Y ETC ETC... YO AGRADEZCO A MIS PADRES HABERME EDUCADO DE UNA MANERA RESPONSABLE Y LIBRE AUNQUE EN ALGUNAS OPORTUNIDADES NO LO HE SIDO HE APRENDIDO SOBRE ESOS ERRORES QUE COMETI Y SE QUE DIFICILMENTE VOLVERIA A COMETERLOS ... SALUDOS

Publicado por: CARMEN
Nov
13
2007

Ali , mi kerida Ali te estoy agarrando cariño ehhhh , tienes muchas agallas mi niña para tocar este tema , ahora si ke levantas polvo en esta sociedad tan puritana e hipocrita si la nuestra la limeña , con su prejuicios y tabus tontos ke en verdad a nostras las mujeres nos hacen daño , como hubiera kerido tener algo de este tipo para leerlo hace tiempo , asi me evitaba muchos dias y noches con dolores de cabeza, ansiedades y sufrimiento por las puras, nadie es dueño de la verdad eso esta claro pero tu punto de vista ke expones el de sentir bien con uno mismo y ke las experiencias son vivencias ganadas pues es la purita , si la purita verdad y ke no por ello alguien despues tenga el derecho de señalar por ello ,ke gran tonteria la de los hombres de aki ,, lo bueno ke ya eso esta cambiando kedan algunos pero espero ke ya pokos .... pues nada bien bien felicitaciones por tu empuje tu coraje al dar tu opinion con respecto a estos temas....... gracias besos suerte para ti Ali

Publicado por: hanaa
Nov
13
2007

Hola Alicia, uyy ayer lei tu blog y no tenias ningun comentario ... bueno ahora soy la ultima :(

Bien, hace poco leo tu blog pero me encanta tu sinceridad, naturalidad ...sigue adelante!! en lo que respecta a mi aun no he tenido relaciones pero concuerdo que es decisión de cada persona y tiene que ver mucho ccon la madurez que tengas para poder disfrutarlo

Al igual que tu busco novio, pero prefiero decir busco a la persona indicada

Besos!!!

Publicado por: DSR
Nov
13
2007

Ali,

Por favor Ali, de donde te salio eso q al igual que el amor, el sexo es una decisión que uno toma cuando le da la gana? Te das cuenta de lo q dices? Claro q escribes maravillosamente, ers sincera y cruda, inteligente y sensual, te confundes entre el amor y el sexo. Quizas estes un poco desilusionada o amargada contra los hombres. Me parece k ya perdirte todo el pudor o verguenza o reglas morales o quizas ese aguijón interior q duele mucho, pero por suerte tuya, todavia estas muy joven. Yo creo q te falta madurar mas, mucho mas. Pero no tengas pena, sigue disfrutando de la vida, no busces novio, sexo nada mas, goza todo lo q puedas. Quizas necesites terapia, o algo por el estilo (yoga?). Que dificil es la vida en lima, verdad? Me parece q extrañas mucho a España. Te deseo todo lo mejor, mucha suerte en tu blob. Super bacan. Si no te es molestia, se podria saber, en tus 33 años, cuantos ex-enamorados tuvistes en total?

besos

alex

Publicado por: Alex
Nov
13
2007

oooooops!!! los problemas técnicos se llevaron mis dos comentarios.... en fin.

Publicado por: Anibal Vera Tudela
Nov
13
2007

Creo que la clave está en no arrepentirse de ninguna experiencia que uno tenga o haya tenido, y eso significa que no tendrias ningun inconveniente en contarle a tus seres queridos sobre ellas.
Si es una experiencia placentera la contarás con mucho orgullo y satisfaccion. y sino lo fue tanto , pues sucedió simplemente y sirvio para aprender, si piensas que te equivocaste, pues uno comete errores, es parte nuevamante del aprendizaje, nada de que avergonzarse ni arrepentirse. (un problema aparte sería que uno no aprenda de las experiencias y continuamente quiera tener experiencias no placenteras, que mas bien, pienso, cae en un desorden psicológico )
En el caso del sexo, si lo decides tener, opino lo mismo. Pues si tienes una pareja, como en mi caso, disfruta del sexo con tu pareja y sin remordimientos. En el caso de no tenerla, pues si se da, si es con consentimiento, si sientes que no te arrepentiras de nada, adelante, y disfrutalo al máximo, valora el encuentro , y porque no , engriete y busca un lindo lugar. Y nunca está demás decirlo, en este último caso, el preservativo es muy recomendable, por no decir obligatorio.

Un tema aparte, en el que no me creo dueño de la verdad, simplemente mi precepción, pero de ser cierto seria bastante polémico tal vez inclusive para otro blog:), es de que un grupo grande de mujeres experimenta el sexo a primera vista con un grupo reducido de hombres, tal vez un grupo atrevidos, expertos en seduccion :), al cual alguna vez habria tenido colera, por alterar el balance, y que frecuentan las discotecas, refinando sus artes de seduccion, y aumentando su probabilidad de finalmente terminar teniendo relaciones sexuales con mujereres que recien conocen. Me imagino que deben de haber mujeres que tienen un rol similar, y la cosa termina emparejada. en fin es parte de la vida, y como bien dices, depende de cada uno , de ambos, y repito la clave es vivir tu vida sin arrepentirse de las cosas, haciendo las cosas que a uno mismo lo hagan sentirse bien. En mi caso , que tengo una pareja maravillosa, lo que me hace sentirme recontra bien es el hecho de amarla y serle completamente fiel y leal. Creo que ya me estoy desviando del tema asi que aqui termina mi comentario :)..

Saludos..

Publicado por: Pablo R.
Nov
13
2007

solo t pediria conocert en persona y ver realmente el tipo de persona q eres y asi sacr mis conclusiones

Nov
13
2007

esta historia ya nos la has contado en un post anterior, de todas maneras gracias por recordarnosla

Publicado por: pedro
Nov
13
2007

mmmm osea que tenias hartos prejuicios antes de irte a España? Te vi bastante cucufata. Te seguire leyendo.

Publicado por: Raul
Nov
13
2007

Buena Tia!...a parte de lo que dices, yo le agregaria el ingrediente de tu otra nota...Te cerciorastes de usar un condon? No quiero ser aguafiestas pero en estos tiempos y en cualquier lugar nada nos libra de una Enfermedad de transmision sexual o peor aun de contagiarse de VIH. Creo que debes estar bien informada sobre el respecto. No des malos ejemplos a parte de acostarte con sabe quien ...El sexo es mejor disfrutarlo concientemente y con la seguridad de que lo vas a seguir haciendolo mejor.....Cuidate de los "pepeadores" y no dejes que te contagien no solo de placer....
Chaufita
Rimhua

Publicado por: rimhua
Nov
13
2007

los miedos de la primera vez!!...... me encantó tu post x q justo yo estoy viviendo algo parecido, tengo un enamorado mayor q yo al q adoro, ya tenemos algo de tiempo y se han dado muchas situaciones para q lleguemos a más q besos y abrazos, pero mis miedos y el no estar segura de q pase después, me detiene, y no es tanto el prejuicio de ya no ser virgen( aunque casi eso ya no existe), es más bien el miedo a no haber perdido mi virginidad con la persona adecuada..., supongo q eso nos pasa a todas y q llegará el momento y sabré cuando y con quien!,un beso!, nuevamente buen post!
P.d: el otro día vi una entrevista q t hizo spencer y sales muy cute!, no sé x q no tienes novio jejeje!

Publicado por: Fernanda
Nov
13
2007

Gracias por este post!!! llegó justo en el momento perfecto.

Gracias otra vez!!

Publicado por: Milla
Nov
13
2007

¿Por qué nunca publican mis comentarios?

El sexo está sobrevalorado.

El amor también.

Verdad absoluta.

Publicado por: Daniel
Nov
13
2007

Esta muy bueno tu post, con tu sello indiscutible de sinceridad y, ahora, conla frescura de tu foto. Simpatica por fuera y por dentro.
Se feliz.
Cariños

Publicado por: Miguel
Nov
13
2007

Me gustò y no me gustò algo de tu post, no se, me dió nostalgia (o verguenza.. ¿?) capaz xq hace muchos años me paso algo parecido, solo q cuando lo recuerdo no me gusta para nada, es algo q borraria definitivamente (y eso q no fue nada exagerado, no paso de un super beso... pero no se que mas paso despues, no estaba como para recordarlo.)

Mi 1ra vez si la recuerdo de la mejor manera,no por que fuera wooww, sino que fue con la persona indicada, han pasado muchos años ya y hasta ahora hay un poquito de complicidad con esa persona (q deje de ver por muchos años), obvio que ya no hay definitivamente nada entre nosotros, cada uno tiene su vida y estamos contentos con ellos, pero mantener esta amistad me demuestra que fue la persona indicada.

Publicado por: Rossana
Nov
13
2007

Hola alicia, es la 1ra vez que te dejo un comemntario y se debe a que si la de la foto eres tu...wow!! eres regia..te imaginaba no tan atractiva (tampoco fea ah!)pero me gusta muxo tu foto y toos los lunes...desesperada por leer un post tuyo...xeere! besos.

Publicado por: Lu
Nov
14
2007

Alicia mantengo mi postura
Contactame a fantviro@yahoo.es
Se que tendrás tus reparos pero espero no aguardar hasta el juicio final una respuesta tuya
Cuidate guapisima.

Publicado por: Fabio
Nov
14
2007

Ali, no hay nada que hacer que buen blog y lo mejor de todo es tu gusto por la música ochentera, new wave, sabes que compratimos el mismo gusto?, bueno me hubiera gustado conocer Nirvana pero no tuve la oportunidad de ir y cuando por fin pude se convirtió en una lavandería.
Te felicito por el buen gusto musical...

Un beso

Jackie

Publicado por: Jackie
Nov
14
2007

A diferencia de los otros primates : " We are unusual in having sex mainly in private and for fun, rather than mainly in public and only have the female is able to conceive. Ape females advertise the time when they are ovulating; human females conceal it even from themselves. " ( En "The Thid Chimpanzee"-Jared Diamond).
Conclusion: El ser humano puede tener sexo cuando quiera y con quien sea, las demas restricciones son de indole religiosa, moral, higiene, SIDA, herpes, etc.

Publicado por: PCAZ
Nov
14
2007

no hay como descubrrise una misma(o) saber q te satisface y que no y lo mas importante confiar en q una misma(o) es capaz de experimentar placer y satisfaccion, y abrirse a la experiencia sin sentimieto de culpa ni verguenzas o arrepentimientos, LO COMIDO, LO BAILADO Y LO TIRADO no te lo quita nadie, sea bueno o malo, sea q te gusto o no, ahora eso t ayuda a decir ya se de quien o que disfruto, y obvio q si encuentras una persona a la q aparte de compartir sus experiecnias van desarrollando afecto e incluso amor.. en buena hora..

y obvio hay q expresarse, hablar y comunicar, ojo q hasta el no hablar es igual una comunicacion..

no hya nada peor q interpretar o suponer q el otro(a) cree o piensa de mi o q hara o no hara...

Publicado por: Ailed
Nov
14
2007

Estoy sorprendida de la cantidad de gente con taras mentales, qué les sucede???? para qué entran a este blog donde públicamente la chica busca novio!!! para qué escriben comentarios???
Son enfermitos?

Otra cosa, leo pocas veces tu blog porque me pareces media aburrida y medio cohibida para contar cosas,como que siempre te andas cuidando de decir o aceptar cosas, pero ya sé que es por tanto freak que te lee.

RESPUESTA DE ALICIA. ¿Eres una freak o te equivocaste de blog?

Publicado por: Ale
Nov
14
2007

uff.. que buena cancion y que buen Post, yo creo que miles de personas nos sentimos asi, pero algo es cierto, aveces es bueno entregarse y experimentar a quedarse con la duda. Yo tengo un buen amigo que si! ... alguna vez pasaron cosas entre nosotros y aun somos grandes amigos, hasta nos reimos al recoradar esos momentos y obvio siempre esta presente la risita picara que es infaltable.

Grande Ali!!!

BESOOS

Publicado por: Guilianna
Nov
14
2007

HLA ALICIA..!!!

ESTOY CNOCIENDO A UN PATA Q DESDE LA PRIMERA SEMANA YA DECIA UQE ME QUERIA ALUCINA!! STA LOCASO!! BUENO A MI ME GUSTA UN MONTON Y SE NOTA QUE NO VA DE JUEGO..

BUENO EL FIN DE SEMANA PASADO , PASÉ POR SU CAMA... NORMAL NO MAS, NI BIEN NI MAL... PERO EL MUY CONCHUDO QUERIA METERLA ASI NO MAS, CALATAYU, NICA TAS UON, LE DIJE... OYE Y TU?? CONCHUDO SALISTE Q PASA?? NO PIENSAS PONERTE NADA??? Y YA SE QUE CON Y SIN CONDON ES RE DIFERENTE PARA ELLOS (PARA NOSOTRAS TB AH) PERO PUCHA... AHORA ESO SE ACABO, ERA EYACULANTE PRECOZ LA VERDAD (SI LEE ESTO Y SUPUERA Q ESCRIBO DE EL SE MUERE JIJI) BUENO Y PARECE Q SIENTIO QUE ME DESEPCIONO O ALGO ASI NO SE.. LA COSA ES QUE YA FUE, YA NO LLAMA, NI LE CONTESTO LOS SMS, SE ENFRIO LA COSA MANYAS...

NO ME ARREPIENTO DE HABERLE OBLIGADO A QUE SE PONGA EL CONDON!!! PARA NADA ALUCINA... Y MIRA QUE A MI ME GUSTA MAS O SIENTO MEJOR ASI NO MAS CALATAYU, BUENO, AHORA PENSANDO... DE CUANTAS COSAS ME HE LIBRADO CON EL SIMPLE HECHO DE PASAR UN TOK DE ROCHE Y PARARLO EN SECO A DECIRLE OE PONTE EL CASCO!!

AH ENCIMA QUERÃ?A Q CANTARA CON SU MICROFONO... SALLLLLLLLLLLLLLLL DE ACA... SI O NO?


NUNCA SIN CONDON POR FAVOR.... NUNCA SABES QUIEN O QUIERES ESTUVIERON AHI ANTES!!!

LIZ

Publicado por: pichulita.sin.ropa.no!!
Nov
14
2007

BESHOSSSSSSSS ALI Y A ESOS K CREEN K LA D LA FOTO ES ALI ESTAN EQUIVOCADOS ELLA NO ES JEJEJE
>)

Publicado por: THE CROW
Nov
14
2007

Hola Ali, te felicito por el post. Se nota que eres una chica super madura que sabe lo que quiere en la vida. Espero algún día poder ser un poco más libre, y desprenderme de mis prejuicios. Lo que a mí siempre me ha preocupado es el tema de salir en bola, y las enfermedades. La protección es básica, pero nunca se sabe lo que pueda pasar.
suerte,
ale.

Publicado por: Alexandra
Nov
14
2007

Ali....no te llego mi comentario ó no quisiste publicarlo?

Publicado por: Gianca
Nov
14
2007

Hola Ali
Eres lo maximo, como siempre, Muy buen post, Sales soper bien en las fotos.

Publicado por: Carla
Nov
14
2007

Me alego que tengas la suficiente autoestima para hacerte ese tipo de fotos, fantaseando con tus personajes favoritos como escribiste antes. Y mas aun para publicarlas.

Cuando dices eso de convertirte en pizza, pues creo que si te pareces a un personaje de pelicula, te suena Pizza The Hut de Spaceballs?

jajaaaaaaaaa una bromita

Publicado por: burp
Nov
14
2007

Hey, Renato ha publicado un post del reencuentro del Carmelitas.. tu no vas a ir?

Publicado por: Andriiis
Nov
14
2007

Hi Ali, qué pena que no salió mi primer post, pero naaa, solo decirte que este tema toca carne y mucha y q bueno q las cosas esten cambiando la mentalidad de los peruanos.
Es cierto que pocas mujeres disfrutamos de nuestra primera vez, que suele ser traumática, patética y demás y tb es cierto q disfrutamos mucho más la sgte relación q tenemos, aunque a veces nos qedamos con las ganas de tirar con alguien. Solo hay q tener paciencia y más paciencia, los pendientes siempre se terminan...

Sigue escribiendo Ali! eres lo máximo y me encantan todos los temas que tocas y siempre te leo desde tu primer bolg.
besitos!

Publicado por: La china
Nov
14
2007

Hola ALI,
Gracias por la honestidad y valentia de compartir tus historias y reflexiones con nosotros. Hace ya un tiempo que leo tus posts pero recien hoy me atrevi a comentar.
Aunque en general parece ser menos complicado el tener sexo sin amor para un hombre peruano (limenho en mi caso), yo creo que tampoco es facil. Espere mas que mis amigos para mi primera vez porque queria que fuese por amor, y doy gracias que lo hice, aunque perdi todo contacto con ella, aun la recuerdo con carinho. Luego, cuando no tenia novia, si sentia las ganas de tener sexo se me hacia un mundo hacerlo con cualquiera no por el hecho de que no habia amor, si no mas bien por no conocer a esa persona, que tal si era una loca? o me contagia una enfermedad o peor aun el sida? o una ladrona? o que se yo! Al final, cuando tenia ganas, convenientemente llamaba a alguna "amiga carinhosa", donde no habia ataduras ni culpas; ideas/sentimientos tan arraigados en nuestra cultura gracias al sentimiento de culpabilidad muy propio de los catolicos. Felizmente, creo que esto esta cambiando (aunque la generacion de mis padres lo vea mal), al final, tener sexo es tan natural como comer y dormir.
A proposito, te ves muy linda en la foto, seguro eres mejor aun en persona. No ha de tardar en aparecer el novio que buscas.
Gracias por leer.

Publicado por: Tiux
Nov
14
2007

hola ali me encanto tu blog ,muy bueno algunas veces me siento tan identificada con lo que te pasa, sería bueno tocar un tema que jamás le toman importancia sobre la primera vez de la mujer y lo terrible que puede ser y sobre todo, si en tu vida se te cruza alguien que no vale la pena.
Y además como es que te pueden hacer sentir mal cuando ya no eres virgen y muchas veces los hombres te valoran por eso...pobres machistas.
slds

Publicado por: VALERIA
Nov
14
2007

Lo importante es que te sentiste bien,
Bien por ello,

Víctor Hugo

Publicado por: Anonymous
Nov
14
2007

uuu fallas técnicas? por eso no salio mi comentario entonces uhmmmm

Publicado por: Salali
Nov
14
2007

hola, Ali, primero para felicitarte por lo valiente que eres al mostrarte y posar ante las lentes... sales muy bien y seguramente ya lo sabes, creo que esas fotos te dan mas confianza.. o ayudan a "verte" desde afuera.

Y segundo.. que con esta entrada, has hecho que recuerde las "veces que concí a alguien"... creo que el detalle está en no enamorarse, en desechar la exclusividad, se que al menos para mi esto resulta dificil, casi siempre estuve acostumbrada a q unir el amor y el sexo, pero... pensandolo bien.. no es acaso una necesidad básica?.. como comer o dormir?... entonces... asi como hay momentos del que disfrutamos una cena o un almuerzo y otras q comemos "porque tenemos hambre".. entonces??..igual no?
asumo q disfrute total del sexo sería con amor.. pero cuando "necesitamos"..hmm tb es válido no?.
estoy comenzando a creer en eso.
Saludos.

Publicado por: Neusa
Nov
14
2007

ke viva el sexo casual,pero imagino ke para las flakas debe ser mas rochoso,sobre todo al momento de despertar y no saber ke mierda decir,pero si yo fuera mujer y bonita no le veria nada de malo.
Oye Ali si tu eres la de la foto yo soy peter pan, pero si lo fueras pos eres bien figuretti.jijiji.

Publicado por: Javier
Nov
14
2007

Hola Alicia,

La verdad que me sorprendiste con tu foto, me cuesta mucho creer que no puedes encontrar novio, si no estuviera comprometido ahora mismo te enviario un ramo de rosas, ERES BELLISIMA¡¡¡

Tu lector que te quiere mucho y que te agradece que le ayudes a comprender el cerebro de las feminas.

Un besote y mucha suerte en tu busqueda¡¡¡

JM

Publicado por: Juan Manuel
Nov
14
2007

Es mejor arrepentirte de lo q hiciste, q de lo q no hiciste... comentario q leí en una respuesta por allí... Es rico cuando no hay nadie de por medio. Suerte para los q buscan, es la posición más inteligente cuando queremos hacer lo q nos da la gana... Me he reído con las 'escapaditas' y los 'hace tiempo q no la veo, ya es hora' de las chicas q comentan, la pregunta más allá del blog y los comentarios libertinamente deliciosos es ¿cuánto de lo q escriben cuentan a sus ocasionales futuros novios? (insisto suerte a los q buscan... y no encuentran)...

Buen post, los relatos eróticos q uno encuentra por la red, cada vez más se asemejan a la realidad (propia y de la gran mayoría)...

Saludos,

Publicado por: Franco
Nov
14
2007

Lo que no he leído entre tus remordimientos, temores y alegrías que sientes depues de haber tenido sexo con propios y extraños es acerca de lo que piensas de las enfermedades de transmisión sexual...por lo visto te tienen sin cuidado.
Sí, en realidad el sexo es una parte importante en nuestra vida y sin responsabilidad es aún mejor...!!
Pero lo más importante y diria "vital" .....es nuestra vida en sí (disculpa la redundancia).
Algunos te llaman valiente (hombres y mujeres), creo que debe ser porque no le temes a las ETS, porqe sería estúpido llamarte valiente por salir y contar algunas intimidades (aunque para mi es más estúpido lo primero)....
Otros te admiran y alaban...esos creo que son los que tienen la esperanza de encontrate en algun momento durante una juerga nocturna....
Otros te animan seguir "gozando"...los cuales deben ser los que el sexo es un mero recuerdo que reviven al leer tus lineas....
Y bueno estoy yo, que soy la antitesis de tu morbida idea del sexo libre de los ´70s (aunque debes haber nacido en los mediados de los ´80s o un poco mas) y que describes deslumbrada en la primera decada del XXI.....
Te recomiendo el siguiente link sólo de consulta....
http://www.youngwomenshealth.org/spstds.html
El sexo es responsabilidad contigo y con los demás...amanecer con alguien que conocimos la noche anterior no es placer....es suicidio...!!


Publicado por: Orion
Nov
14
2007

Amiga Alicia:
¡Qué piña! Al parecer por fallas técnicas mi comentario escrito con el debido tiempo y creo correctamente fundamentado NO LLEGO a tí cuando pienso más lo necesitabas.
En esta oportunidad debo ser muy breve porque el avión no espera.
Tu lo sabes Alicia "CADA QUIEN ES ESCLAVO DE LO QUE HABLA Y DUEÑO DE LO QUE CALLA"
En mi nota anterior te decía que abundarían los comentarios salameros que son fáciles de expresar bajo el anonimato o/y seudónimo. ¡Y NO ME EQUIVOQUE!
Es que, en tu delirante afán de sentirte abanderada de una libertad sin límites en cosas del amor y sexo, haces público a espensas de tu persona, intimidades que todos (as) en las más inimaginables formas y circunstancias de la vida experimentamos y por qué NO seguiremos experimentando sin más testigos de cargo que nuestras propias conciencias.
Créeme. No vale la pena sacrificar las bondades de tu blog y tu imágen de talentosa escritora con historias repetidas donde la protagonista eres tu y solamente tu que, como bien dice por ahí uno de los colegas lectores, de proseguir con relatos de una pertinaz y sinuosa existencia, sea ésta falsa o verdadera, NO habrá hombre en la tierra que desee estar contigo para toda la vida.
Disculpa mi franqueza pero asi como gozo CUANDO TE LUCES POR TODO LO ALTO, me deprimo cuando te flagelas sin piedad con amores, amorios o simplemente "choques y fugas" que aquel o aquella que no los haya tenido ¡QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!

Publicado por: Isaías
Nov
14
2007

Hace tiempo que no voy a Peru y despues de 15 anios de vivir en el extranjero me da gusto saber que la mentalidad de la gente esta cambiando.
No es por que antes el pais esaba lleno de mongas y mongos, sino por que cuando la gente madura y tiene relaciones como adultos, es mas facil disfrutar del sexo que es una cosa tan natural y que se disfruta mas cuando no hay tabues y es entre dos adultos que deifinitivamente saben lo que quieren y lo que les hace sentir placer, que es la coas mas natural del mundo.
Sexo con conocimiento, educacion, y sin barreras ni tabues es una experiencia inigualable, por lo menos ya se que si voy de regreso cuando toque este tema no voy a ser visto como un marciano o como un enfermito...
Ser sexual, y sexualmente activo (sin abusar por supuesto) es ser humano.

Publicado por: Cesar
Nov
14
2007

Bueno era de esperar que escribieras un artículo como este. En la línea que quieres proponer de que eres una mujer inteligente, independiente y liberal, todo va articulado. El punto es mi querida Alicia si nos debe interesar o importar tu vida privada. Estas contando recuwerdos, sería más lógico de que cuentes que es lo que haces ahora?. Sigues en la línea de sexo sin amor?. Deberías contar que cuando se emieza a recorrer ese camino, ya no se abandona, cierto?. Cuál es tu moraleja?. Que exactamente quisiste transmitir, además de contarnos de que puedes ir a la cama sin mayores preámbulos?. No me parece muy serio lo que haces, sólo estás poniendo en blanco y negro tus propios miedos y dudas y no creo que aportes ningún buen ejemplo.
Saludos.
Claudio

Publicado por: Claudio
Nov
14
2007

Alicia..usualmente leo tu blog, a mi parecer el sexo desde hace buen tiempo se planteò màs como una necesidad biològica que emocional, es el criterio que te hace determinar el equilibrio entre ambos creo q d ahì parte cuan sòlo excitante o sentimental puede ser..SUGERENCIA: Nunca dejes de escribirnos..ayuda much leerte sobretod qand se resquebraja 1 relaciòn (mi caso je je...Cuìdate bastante...
Luis.

Publicado por: Luis C.
Nov
14
2007

si pues a mi tb me paso lo mismo con un amigo.... al día siguiente me sentí igualita q tu, luego de eso hubieron algunos otros encuentros... te llegas a acostumbrar

Publicado por: sunny
Nov
14
2007

Jajajajajajaja no sabes como me reí con el post de Liz si esa que firma como pichulita.sin.ropa.no que cague de la risa jajajajajajaja muy buen comentario.

Oye te he enviado 857978 mails y 456738 coemntarios y no tengo ni una respuesta

Publicado por: Anibal Vera Tudela
Nov
14
2007

BRAVAZO ME ENCANTO ESE POST ESTA ESPECTACULAR VERDAD TOTAL UNO TOMA ESE TIPO DE DECISIONES CUANDO LE DA LA GANA Y NO POR TANTO O TANTO TIEMPO ME ENCANTO !!! deverian publicar mas asi!

Publicado por: SHHH..
Nov
14
2007

He dado una leída rápida a los coments y pss! No hay cama pa´tanta gente Jaaa!! Vaya k este post - bueno como siempre y no necesariamente por la forma sino por el fondo - si ha generado polémica y hasta te han puesto citas bíblicas! Diosss mio! Eres una pecadora Alicia Bisso! Farisea jaaa!!

Recuerdo k una vez una amiga me dio una perorata en la universidad k mi cuerpo era el templo de Dios y eso =S! Quería salir corriendo ahora ella es bisexual..

Bueno en todo caso el disfrutar no significa exponerse y de hacerlo cada uno sabe con quién, además no hay nada mejor que dos - o más para los más audaces - afectos conjugados en un mismo escenario y no me refiero a sólo sexo..

Salu2 Ali!

Publicado por: Gitanilla
Nov
14
2007

Hola Alicia,

Antes que nada, quería felicitarte en verdad estas muy sexy tu foto!

Y bueno, realmente no soy de comentar seguido, pero en verdad no puedo dejar de sorprenderme por lo que dicen, algunos lectores como Isaias o Claudio, plantean un discurso de doble moral, donde juzgan (desde su posición masculina por supuesto) lo que escribes, y hasta dicen que no vale la pena que te "sacrifiques" contando tus experiencias personales, porque ningún hombre va a estar contigo y no dejas ninguna lección, aunque por otro lado, se sabe perfectamente que lo que cuentas en estos tiempo no es nada para escandalizarse, ya que es muy común. Pues, entonces ¿Qué es lo correcto, en esa lógica? Guardarse las experiencias pasadas y los errores, olvidarlos, sepultarlos porque sino nadie te va a querer si los cuentas y los asumes como parte de tu vida y te enriqueces con ellos....?
En fin... pareciera que solo las mujeres estamos evolucionando, y que los hombres siguen en su mentalidad machista y retrograda??

A ellos me gustaría recordarles que esto en un BLOG, no una columna de asesoría psicológica o sexual.

Sigue así Alicia... me encanta leerte, eres una persona realmente auténtica y con los cojones necesarios como para decir lo que piensa...

Un abrazo,

Elizabeth

ALI DICE. Gracias!

Publicado por: Elizabeth
Nov
14
2007

Ali,

Viví una época afuera y luego estuve aquí con un chico totalmente square-minded ex mejor amigo que sabía todo lo que yo misma le había contado. Resultado: tortura total que uno mismo permite por un tema de inmadurez.

A estas alturas jamás permitiría un solo comentario y la verdad me provoca risa por la inseguridad que demuestran algunos con esa actitud. Eso tiene que ser... inseguridad por posible comparación latente en la cabeza del típico pueblerino peruano. Comentario: esa es la razón por la que me encanta tu blog y no me molesto si quiera en ver qué escribió Renato C. en busca de la chibola regia que jamás le haya ocurrido un one night stand porque esas no son para estar... nooo!!!

Qué ocurre con las chicas que también son regias, independientes y suficientemente inteligentes como para saber que el límite de su sexualidad está en función del autoestima y del respeto absoluto por si mismas... Algunos one night stand son necesarios para saber quiénes somos y qué queremos... Cualquier calificativo sobra… o sueño con la generalidad chicos… qué básico (por no decir otra cosa) pensar que por alguno va a pasar siempre y sobre todo con ese tipo de chico… por favor, ya quisieran...

Que estés bien Ali! Como siempre me parece genial que escribas sobre esto y de esta forma... Congrats por este post en particular!

Un besote


Publicado por: JJJ
Nov
14
2007

Felicitaciones Alicia!.


Despues de mucho retomo la lectura del blog, no porque no quisiera sino por el trabajo que a veces agobia..... que mas decirte...simplemente genial..siempre rescatando enseñanzas sobre tus experiencias.....nuevamente felicidades y que sigan tus exitos..
Un abrazo.

Publicado por: Ligia
Nov
14
2007

Provecho Ali, que rico es pasar la noche viaje y viaje. Quedamos?

Publicado por: elmer figueroa
Nov
14
2007

Wowwwwwww Ali, es lo que siempre me ha pasado y creo que más que nada ha sido por todos los prejuicios con los que nos educan. Pero ahora, ya casada y habiendo tenido muchas experiencias puedo decir que el sexo acompañado de amor es lo máximo; sin embargo gozar solo del sexo también es bueno para los que están solteritos, disfruta tu sexualidad obvio siempre con protección y no con cualquier idiota, con alguien digno de recordar, sino mejor sólo que sea una noche de copas, besos y luego que te lleve a tu casa y chau jejejeje

Un abrazo, está maldito tu post :)

Publicado por: Vanessita
Nov
14
2007

Se siente rico el "liberarse" de todo eso que te imponen de alguna manera...a mi me gusto hacerlo y seguro sabes lo bien que se siente...estoy de acuerdo contigo!! sabes, nos parecemos mucho jaja.

Publicado por: marrona
Nov
14
2007

Mi primera vez fue con mi primer enamorado, con quien estuve cuatro años. Todo fue lindo, hasta que se acabo el amor.Luego, pense que me iba a ser dificil estar con alguien mas...
Hasta que aparecio un sujeto, diez años mayor q yo, que me movio el piso.Yo lo aborde, empezamos a salir, hasta q el fue claro: no queria nada serio,solo sexo!
En ese momento, le dije q era BUENA y q no podia hacerlo, a pesar q me gustaba mucho, mucho, mucho.
Paso el tiempo y me seguia gustando... y nadie mas aparecia (o sea, nadie me movia el piso como el). Asi q venci miedos y prejuicios y la chica BUENA lo llamo. Y comenzamos algo q yo llamo relacion tormentosa, xq nos veiamos cuando queriamos tirar. Y ese hombre me enseño mucho!!!!!
Deje de verlo cuando conoci a mi actual relacion, quien si queria algo serio y a pesar q no me llamo la atencion cuando lo conoci, su insistencia logro q me enamore de el.
Mi ERROR fue decirle lo q tuve con el anterior pata, diez anos mayor q yo.
A veces yo parezco el hombre, y el la mujer, xq dice q el no concibe el sexo sin amor. Y cuando le digo q si no puede superarlo, q se olvide de mi. Pero el otro no quiere!!! pero de vez en cuando sale con el mismo tema!!! y eso me desesperaaaaaaa. Yo si creo en el sexo sin amor.y mejor si lo haces con alguien q sabe lo q hace!!!!
Gracias por la catarsis.

Publicado por: Sara
Nov
14
2007

El sexo es algo maravilloso pero hay algo que no me gusto, eso de ir a un bar a bailar ,beber y luego terminar bajo sabanas con la chica que conocistes en esa noche.Eso hoy en día no lo comparto ,porque mis condones siempre terminan rotos y seria un avesado un suicida si lo haría.

mamita ya No estamos en los 80...la estadistica se infló..no hay que ser anacrónico.

Publicado por: WAL
Nov
14
2007

hola Alicia,
hace algun tiempo vengo leyendo tu columna..y es genial.... creo q la sociedad limeña no está acostumbrada a un artículo de este estilo.. sí, me han pasado situaciones parecidas un par de veces .. pero yo creo que sí hay un tiempo para el sexo y un tiempo para el amor... hay ocasiones en las que sólo tener una noche de sexo es genial, pero hay momentos en la vida cuando sabes que ya no quieres más eso; entonces, es tiempo para el amor.

Publicado por: Angie
Nov
14
2007

hola alicia
gracias por escribir
excelente blog
cuidate
que tengas un buen día
beso

Publicado por: Luis
Nov
15
2007

Ya lo dice el dicho: las chicas "buenas" se van al cielo, y las "malas" a donde les da la gana.

A lo que yo debo agregar que lo de "buenas" o "malas" proviene de cómo son comunmente vistas por el resto y por ellas mismas. Sin embargo, no son ni buenas ni malas, sino sólo chicas, que finalmente se convierten en mujeres cuando comprenden que de lo que se trata es de sentirse bien con ellas mismas, como tú.

Publicado por: Machín
Nov
15
2007

cuando matar?? dependiendo d ecomo te sientas. DEspues de haber terminado con el imbecil de mi ex... mejor dicho de q el me haya terminado, estuve en una etapa de reposo de 3 meses. de ahi conoci a un pata latino en una fiesta latina (vivo en alemania) y bueno tragow van y vienen y paso. nunca me arrepenti de eso y tampoco pense q el era un pendex o algo asi. lo que es importante aqui es q tu estes convencida d elo q vas a hacer y el resto no importa. Aono tildaria a nadie de impuro porque matemos el 2do dia de vernos. y si es chevere porq que no intentar algo, o no?

Publicado por: matadora
Nov
15
2007

interesante...diria que leyendo tu blog..empiezo a imaginar que piensan las mujeres XD..

Publicado por: Gustavo
Nov
15
2007

La verdad la única razón por la q me atreví a escribir este comentario es porque sales realmente linda en la foto...Buen blog!

Publicado por: Pedro
Nov
15
2007

Salir una noche, beber, bailar, coquetear y acabar en la cama con un desconocido es excitante cuando se produce de forma esporádica... cuando se vuelve "rutina" es un enfermedad que te va dejando vacía por dentro...y llega un momento que sólo quieres dormir calentita al lado de alguien que simplemente te cuide...

Publicado por: Roxana
Nov
15
2007

al leer el blog me senti completamente identificada con la historia. Increiblemente es muy similar a las experiencias sexuales que he pasado.

Publicado por: Fabiola
Nov
15
2007

Hola y que bien por los que escojan esta opción del choque y fuga.....el libre albedrio para todos

Salu2
Crlwaly

Publicado por: Carlos R.
Nov
15
2007

Alicia:
La vida es lo que realmente pasa mientras uno planea su futuro. Quizá necesitas una acercamiento mas "zen" al tema de la pareja. Es el intento de llegar a la meta; el amor; lo que complica tu busqueda. Quizá lo que necesitas es disfrutar más la busqueda y dejar de pensar en la meta. Vive el hoy (carpe diem). Encontraste un muchacho que te gustó y terminaste en la cama con él. Ahora pareces preguntarte ¿cómo pude tener sexo sin amor? cuando deberías estar absorbiendo todo esto como se absorbe un bello paisaje. Puede ser que algo salga de esto, puede que no, pero en el camino, en la busqueda, disfruta en paisaje.
Yo partí de mi casa a los 17 años a estudiar al extranjero, luego de obtener una beca. Diez años después regresé al Perú, como tu, desconectado y casi como un extranjero. Los 10 años de vida solitaria me conviertieron en una persona de manías y pensé que nunca lograría congeniar con alguien. Ahora estoy casado y tengo una vida en pareja muy buena y dos hijos encantadores. El amor me tomó de sorpresa mientras yo hacía planes para mi carrera profesional y me vi obligado a pagar una apuesta que tuve con una amiga de la universidad (a la que le había apostado que nunca me casaría).
Carpe Diem.

Publicado por: Manolo
Nov
15
2007

cierto ali la verdad es que desde siempre se nos ha reprimido a las mujeres el vivir plenamente nuestra sexualidad , esta experiencia tuya me hace recordar un poco la mia : un hombre que me mintio al decirme que era soltero y con quien tuve mi primera relacion sexual con tan solo tener pocos dias de conocerlo. lo hice por rabia con este mundo que te exije guardarte para el principe azul y mientras que a los hombres se les permite no serlos como muestra de hombria. me siento feliz de haberlo hecho , hoy soy mas libre conmigo, conoci mi sexualidad con alguien que no conocia ¿y que? lo que al fin y al cabo vale en este caso es que me conozco mas y se que de pasar de nuevo por esta situacion saldria airosa de la misma. besos ali cuidate mucho sigue asi con tu blog
http://todoporloshombres.blogspot.com/

Publicado por: Isira
Nov
15
2007

El 19 de noviembre cumplo un año de pura abstinencia, no es malo no tener sexo... pero si recontra aburrido!!!!!

Publicado por: decapita-dita
Nov
15
2007

Ali, es la primera vez que entro a tu blog -soy asiduo en otros blogs menos personales- y me pareció recontra sincero y valiente admitir algo que hoy es normal...La era de la carreta ya pasó Ali!!!!...Te admiro no solo por atreverte sino también por expresarlo sin complejos tercermundistas y retrógrados...Hoy tanto el varón como la mujer somos libres de escoger con quien estar..Hoy somos responsables de nosotros mismos y de querernos y valorarnos por lo que somos y no por lo que damos....
Por ello, me animo a escribirte porque me parece magnífico tu punto de vista!!!!!...Estoy plenamente de acuerdo contigo en tener sexo sin amor -pero con preservativos- sin culpas y miedos!!!.....Como también estoy de acuerdo en tener sexo con amor, que por cierto es más rico!!!! jajajaja No se si compartes mi punto de vista..
Pero sino encuentras a la persona adecuada, ni modo que uno se quede "inactivo" jajajaja...No me considero un adonis ni un homo eroticus super macho, pero tengo lo mío jajajaja y lo he vivido con plenitud total y muchas veces extrema jajaja, y le doy todo a quien yo deseo y le digo no a quien no deseo, eso es ser selectivo y quererse...No es aguantarse créyendose limpio y casto...
Lo real y sincero es tenerlo con alguien que realmente te guste y no hacerlo solo "por salir de la situación"....Y si por la persona que te gusta sientes algo más, lo máximo!!!
Te mando un beso y lo mejor de lo mejor!!!

Publicado por: Christian
Nov
15
2007

excelente titulo..=) muy creativo..

Publicado por: jocluis
Nov
15
2007

Estimada,

Esperemos que con este tema algo escabroso, llegues a la cantidad de post de Renato..
Son temas que "venden" y a la gente le gusta..

Publicado por: Rash
Nov
15
2007

Hasta ahora no entiendo por ke tanto escandalo, tampoco entiendo la cucufateria,bueno a mi me paso ke mis padres se enteraron ke tenia relaciones con mi novio en ese entonces, fue todo un skandalo, me kitaron el habla, los decepcione y yo realmente me senti como si hubiera matado a alguien, cuando desde siempre yo he pensado ke es de lo mas natural , es la forma de expresion mas bonita ke existe y si alguien escoge acostarse por necesidad fisica o por como algunos dicen , porke se le dio la gana, pues tampoco le veo nada de malo, claro ke uno tiene ke ser recontra seguro de si mismo y muy centrado para acostarse sin esperar nada, y que quede todo ahi, pecado dicen en algunos de tus comentarios....ah! la iglesia jamas de los jamaces va a dar su brazo a torcer en eso , ni en el uso de de anticonceptivos , jamas, pero no por eso es pecado, de verdad que ese tipo de gente me parece loka, la ke no vive en sus 5 sentidos, la ke usa la religion como baston para andar por estos caminos, la ke critica cosas ke no conoce, la gente ke se limita por las puras.Y concuerdo con un comentario ke lei , esto no es una columna de educacion sexual o sicologia jah! , son vivencias , es la vida real, de veras ke me sorprenden algunos comentarios jojojo, bueno a las finales cada uno vive como le parece , el chiste esta en no criticar a nadie , ni señalar ke es bueno i ke es malo, ademas kien lo sabe realmente? eso no existe :p....

Publicado por: viviana
Nov
15
2007

Ahora me has hecho recordar de un tipo que conoci en una fiesta y me propuso irnos a un lugar mas tranquilo y no acepte por cucufata...ya lo habia olvidado.. ahora busco su numero se acordara de mi???
Alo..queda en pie la invitacion para el polvo..??

Besos Ali siempre te leo

Publicado por: Sicaria
Nov
15
2007

ALICIA,
TE VES IDENTICA A LA CANTANTE DE "AS MINIÑAS"JAJAJA
ES VERDA QUE ERES LA DE LA FOTO??


SALUDOS:

Publicado por: marco
Nov
15
2007

Ja, varias veces me ha pasado que he entrado solo para ver tu última foto, luego me siento algo tonto y ahora que escribo noto que tienes una expresión para la que no encuentro palabras para describir, hermosa no alcanza. Comentarios? quién pudiera encontrarte sin buscarte? quién pudiera conocerte sin haberse percatado que eras tú? quién pudiera encajar en esas casualidades que da la vida? ojalá algún día.

Publicado por: Nexus
Nov
15
2007


hay una frase que dice : que es mas facil reconocer tus defectos que reclamar alguna virtud..
escribes muy bien y me encanta tu blog, pero este relato no entendi lo que querias decir..

Publicado por: Martin
Nov
15
2007

Pare