FIESTA SIN DISFRACES
06
2007

fotografía x BASEFOTOGRAF?A
¿QUIÉN ERES EN REALIDAD?
Desde que era chica e iba al cine -muy seguido- con mis padres y mi hermano, comencé a tener un secreto jueguito imaginario; de seguro, gracias a mi debilidad por la ficción. Éste, ahora que lo pienso, era un mecanismo de evasión de la realidad muy simple y debo aclarar, totalmente inconciente y además, irresistible para mi mente. Después de ver una película, en la que había visto a algún personaje que me había gustado por algo en especial, jugaba a convertirme en él o ella. Claro, no aparecía vestida de la Princesa Leia con el bikini dorado en la sala de mi casa, esto lo hacía en la privacidad de mi habitación o de mis pensamientos.
Por años, creo, me convertí en innumerables fantasías.
Así pude ser Jennifer Conelly en Laberinto y estar enamorada todo lo que me dio la gana de David Bowie, amor que hasta ahora recuerdo como el primero; ya más grande, fue divertido jugar a ser la caprichosa Sacrlett O'hara o la traviesa Faye de Chunking Express soñando con viajar a California. Me gustó jugar a ser la princesa Elisabeta, por la que el conde Drácula de Coppola navegó "océanos de tiempo" para encontrarla; Clementine de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Charlotte en Lost in Translation, Valentine en Rouge o Natalie Portman en Closer. Y la lista sigue. Si agrego, además, a personajes de la literatura y la música ésta puede seguir hasta el infinito. La Alejandra de Sábato, la mujer del insomnio de Banana Yoshimoto, Elizabeth Bennet, la gélida princesa Turandot, Holden Caulfield caminando por Nueva York, la golondrina del Príncipe Feliz, entre millones más de figuras que desfilaron por algún lugar de mi mente.
Esta especie de disfraces imaginarios creo eran una especie de tubo de escape de la realidad. Prefería ser esos personajes que tanto me gustaban, a ser yo. Pero en la vida real, no hay otra, no hay mundos paralelos, ni pequeños cosmos inventados, ni fantasías que duren lo que dura una fantasía, porque queramos o no, lo quiera o no, aquí somos nosotros.
Claro, esto no pasa siempre. Creo que independientemente de la edad, experiencias, currículo emocional, cuando conocemos a alguien, por lo general queremos presentar al "mejor yo". Y resulta halagador -para el otro-, y querer presentarlo -para uno-, pues eso significa interés y ganas de gustar. Pero, existe también una variedad del "mejor yo" que no puede ser peor, pues despide una falsedad que se huele a kilómetros: "el imposible yo".
Existe la, para mi, errónea percepción de que los personajes reales son de alguna manera menos divertidos y sorprendentes. Un sábado cualquiera puede ser una noche de Halloween cualquiera. En un solo lugar, podemos encontrar a algunos de los clásicos, sin distinción de sexo ni edad, como el popular el calentador de oreja (así califica mi padre a los charlatanes de barra) o su versión femenina, es decir, esas personas a las que no les basta enumerarte no sólo quienes son, que han hecho en la vida, sino a quienes conocen, en dónde paran y, qué casualidad, siempre conocen a alguien que tú también conoces. Lo más seguro es que si le preguntas a esa persona en común, no tenga idea de por quién le estás preguntando. Pero la jungla no termina ahí. Siguen los que solo quieren figurar, las dancing queens, los chicos indie o anti, los moderns, los pops, los heavys, los nerds, los darks, los punks, los subtes, los chicos de camisa de cuadritos, las chicas de lentejuelas, los hippies, los neo hippies, los chicos que pasan inadvertidos, las chicas invisibles. Todos juntos en una pecera transparente llena de expectativas, que con el pasar de las horas, y algunas veces el alcohol, mueren en el intento si no ha habido éxito en la conquista o la elección del mejor disfraz.
Si sólo fuera cuestión de forma, todo estaría bien. ¿A quién no le gusta la variedad? ¿A quién no le llama la atención alguien diferente? Sin embargo, si llegamos al fondo del asunto, vienen los problemas. ¿Por qué escondernos detrás de una careta falsa para no demostrar en realidad quienes somos? ¿Qué importa si no eres lo suficiente divertido, guapo o atractivo como piensas que debes ser? ¿Qué importa si a la primera no resultas interesante o divertido/a? Quizás esa persona, que te mira desde otra mesa sin atreverse a hablarte, esté buscando lo mismo que tú. Quizás sólo quiera conocerte.
Y pongamos que resulte la unión de dos mentiras, ¿cuánto tiempo se puede pretender ser algo que uno no es? En algún momento él o ella se van a dar cuenta, y ¿qué vas a hacer / qué vamos a hacer? Nos van a conocer. La realidad tira los disfraces a la basura. El maquillaje sólo dura unas horas. Pero con suerte hay un pequeño casi-milagro que sucede más a menudo de lo que parece: que al otro le parezcas de puta madre, así, sin pelucas, trajes, coronas de princesa ni armaduras de príncipe azul o de algún otro color.
Sin querer sonar vanidosa, tengo pequeños atisbos de saber más o menos quién soy, y vaya qué me ha costado reconocerlo. Pensé que nunca lo iba a lograr. Sin embargo, una madrugada de agosto, casi al final de una primera cita, con la cabeza apoyada sobre las piernas de un chico que acababa de conocer en la banca de un parque, lejos del Olivar, con la garúa cayendo sobre nuestras cabezas le advertí: soy terca, ilusa, distraída, temerosa, insegura, un poco torpe, con una memoria reciente catastrófica; soy cursi y romántica, a veces perezosa, solitaria, tímida, retraída, nada diplomática si alguien no me cae, cabeza de pollo, impuntual, entre otras cosas. Él me preguntó si decía todas esas cosas para desanimarlo. Yo le respondí que no, que era para ver si todavía tenía las mismas ganas de conocerme más. Me dijo que sí quería. Buena respuesta. Sin disfraces, las pequeñas fiestas de dos son más divertidas.
¿Nos quitamos el antifaz?
p.s. agradezco a Laura Batticani y Katy Nole (www.basefotografía.com) por las cinco horas de fotos en las que tuve como dieciocho personalidades (o disfraces) para jugar.
Canción para ir sin disfraz
Escucha aquí un extracto de "This picture" de Placebo




06
2007
Buen juego,
una vez intentamos algo parecido con mi enamorada y resultó bastante entretenido, comenzamos a decir cada uno sus propios defectos, principalmente aquellos que mas nos esforzabamos por disimular, salió un mate de risa porque la mayoría de estos ya habían sido notados por la otra persona ... lo cual demostró que ya nos conocíamos bien, y que también es muy dificil disimular algunas cosas que se hacen evidentes precisamente porque tratas de disimularlas.
Buen Post. Saludos
José Luis
06
2007
Cuesta a veces quitar ese disfraz que usamos como escudo...
Pero es lo mejor...
Primero conocerse a uno mismo...
Y de ahí ser sinceros...
Si te quitas el disfraz y no le gustas ...
Pues no vale la pena...
Muy buen post...
Esperemos que el chico del banco si queriéndote conocer...
Beso,
06
2007
Bueno me parece muy interesante tu tema sabes al igual que ud a veces me pregunto que es lo que hace dificil a alguien a encontrar a la persona ideal bueno espero algun dia hacerlo y ojala cuando la encuentre no la pierda un gusto :) me gustaria saber un poco mas acerca de estos temas para asi no cometer errores un gusto bye bye .
06
2007
muy bueno, siempre encuentras las palabras exactas que decir en el momento preciso. y gracias a tus post e podido agarrar fuerza y decir cosas que antes pense no decir por el tipico tabu del "que va a pensar de mi" y decirlo me ayudo mucho, asi ke gracias
06
2007
Tienes toda la razón,el mundo cambiaría bastante si todos pensaran así.
Pd:Me cayó en el momento oportuno tu comentario ya que no me considero nada bueno en el tema de conocer a alguien,inseguro,incapaz e idiota
"¿Qué importa si no eres lo suficiente divertido, guapo o atractivo como piensas que debes ser? ¿Qué importa si a la primera no resultas interesante o divertido/a? Quizás esa persona, que te mira desde otra mesa sin atreverse a hablarte, esté buscando lo mismo que tú. Quizás sólo quiera conocerte..."
Mucho más ahora en donde mi autoestima no es lo mejor que tengo.Gracias!
06
2007
Que extraño escribir sin ningun comentario previo.....Quien no ha fantaseado alguna vez? Quien no quiere ser el heroe(ina)? Quien no repite una escena en la mente, de que hubiera pasado si hubiera....? y cambiando los resultados finales de acuerdo a como desarrollamos la historia en la mente.....Eso si, hay que tener cuidado de reconocer la realidad con la fantasia y no presentarnos falsamente y crear espectativas, si no como sabe uno que realmente gustas por lo que eres? Como sabes si realmente te admiran/quieren/aman por lo que eres?
Excelente escapar de la realidad, pero tenemos que saber cuando volver.....
Que bueno que no haya pasado mucho tiempo entre tus publicaciones aqui en el blog. Queria leer algo bueno antes de regresar a seguir trabajando...
Cuidate,
06
2007
El disfraz que tenìa antes espantaba a toda la gente.
El que uso ahora, o sea, mi verdadero yo, me gusta mucho más.
06
2007
hola A:
Primera vez que me animo a escribir en tu blog hace un par de meses que te descubri y puta me pareciste chevere ... dar a conocer y plasmar muchas de las sensaciones que pasamos nosotras , las mujeres.
Leyendo tu ultima entrada pues si eso de las caretas es lo peor que puedes hacer para demostrarte al resto del mundo .. pero en fin creo que todas y todos pasamos por un momento asi y de pronto de tanto error llegas a conocerte ... ya sabes quien eres .Tuve una experiencia similar a la tuya con eso de salir con un pata y decirle desde un primer momento como y quien soy ... me respondio de la misma manera,es decir no lo desanime en lo mas minimo y es mas le guste ( o bueno le gusto , porque actualmente somos enamorados ) mucho mas ... y es que me dijo que la autenticidad se siente ... cosa que el podia sentir conmigo.
Harta buena vibra!!!
06
2007
es muy cieto lo que escribes, siempre la gente, no me ncluyo, cuando te conoce trata de mostrar lo mejor de si , como la vitrina de un centro comercial, el gancho para atraerte, sin embargo cuando mas las conoces ves que esa primera careta que te mostraron no corresponde a la realidad, felizmente no todas las personas son asi, es preferible mostrarse tal cpomo somos desde el principio, asi se evitarian mucha desiluciones.
ese chico del q hablas es el artisto plastico , el de los regalos
Patricia
06
2007
Te vi en la fiesta (sin disfraces) de Caretas. ¿O no eras tú? En todo caso, esa chica que se parece a ti baila bien y tiene linda sonrisa.
Suerte.
ALI DICE. Gracias!
06
2007
Es cierto alicia , debemos mostrarnos tal y como somos , a mí no me da verguenza admitir q me gusta la poesía ,las canciones de camilo sesto ,la cocina y las películas románticas(todo esto a pesar de vestir como wave alternativo).
Pero conosco amigos y amigas q viven fingiendo ser otra cosa cuando en realidad son totalmente diferentes.
PD: BUEN POST, donde puedo ver esas fotos a las q te refieres.
06
2007
hola Ali
la verdad q creo q la mayoría usa disfraces,pero felizmente yo me lo quité hace tiempo,prefiero q me conozcan como soy y me quieran asi y si no les gusto ps ni modo es mejor empezar las cosas bien y sin mentiras,claro q a veces puedes caer rechinche a cierta gente y es mejor q te lo digan a q te mientan no crees?
Me gustó tu post Ali cuidate
06
2007
O no tengo ganas de leer, o me parecio aburrido...
Un beso mas...
JOSE
06
2007
Pues tienes mucha razón, es mejor mostrarnos al natural, sin caretas, disfraces, ni nada q se le parezca.. Porq siempre habra alguien por ahí con esa misma sinceridad y solo de eso podrá empezar algo bueno; sino, el resultado siempre será el mismo: cosa de una sola noche y nada más... y nada mas vacío q eso.
Y un consejo, para cuando en algún lugar alguien se nos acerque con los típicos disfraces de poserito, canchero, persona super segura de si misma (solo para impresionar), etc, etc... sólo me queda aconsejar q repitamos (al menos en la mente) aquella frase q TANTO trabajo le costaba recordar a Jeniffer Conelly, pero q fue la clave para romper el juego en q estaba enredandose: "NO TIENES PODER SOBRE MI", y punto final.
06
2007
HOLA ALICIA :
SIEMPRE TE LEO, LA PRIMERA VEZ QUE TE ESCRIBO, PERO CREO QUE SIEMPRE ES BUENO TENER UN DISFRAZ PARA CADA OCASION, TE DIGO ESTO POR QUE YO SIEMPRE ME HE MOSTRADO TAL COMO SOY CON LOS HOMBRES QUE HE ESTADO ( QUE SON POCOS EN REALIDAD) SIN EMBARGO NUNCA ME HAN SABIDO VALORAR, AHORA PIENSO QUE A LOS HOMBRES MIENTRAS MAL LOS TRATAS, MAS TE QUIEREN.
ACTUALMENTE ESTOY SOLA, DESPUES DE UNA RELACION DE 10 AÑOS, EL CUAL FUI YO QUIEN TERMINO, POR QUE ME DI CUENTA QUE LA RELACION NO IBA A NINGUN LADO, ESPERABA QUE EN CUALQUIER MOMENTO EL IBA A REACCIONAR, PERO NADA. LA ULTIMA VEZ QUE CONVERSAMOS SE LO HIZE SABER, LO QUE ESPERABA DE EL, FUE AHI DONDE RECIEN ME DIJO QUE TODO IBA A SER DISTINTO, PERO LE DIJE QUE TUVO 10 LARGOS AÑOS PARA HACERLO Y QUE YA ERA DEMASIADO TARDE.
PERO NO ME ARREPIENTO, SIENTO QUE AHORA SOY LIBRE.
ALICIA, YO TENGO 43 AÑOS CON 03 HIJOS UNIVERSITARIOS, YA TE IMAGINARAS TODOS LOS PROBLEMAS QUE PUEDO TENER, SIN EMBARGO, NO PIERDO LA ESPERANZA QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDA ENCONTRAR A ALGUIEN QUE ME COMPRENDA Y QUE ME AME.
SALUDOS
ROSA
06
2007
solo puedo decirte que las cosas siempre estan donde menos las buscas y te dire que si me gustaria estadar dentrode tus penzamientos y guiarlos vivir entus labios paraque sepas q siempre estaran acompañados y ser tu amigo para q no te sientas sola
06
2007
Alicia, recibiras muchos comentarios sobre chicos y chicas q piensan como tu y q hacen eso...pero la mayoria sera mentira...uno siempre muestra su mejor yo cuando conoce a alguien..sin querer decir eso q sea muy alejado d la realidad...creo q el problema esta en el nivel d realidad q le pongas...
es como cuando invitas a alguien a tu casa, pues limpias...acaso eso es ponerle una mascara a la casa? a alguien se le ocurriria recibir a alguien en su casa con ropa y restos d comida tirada por doquier?...
un beso
06
2007
Te quedaste sin ideas? La verdad no creo que pienses que este sea un tema interesante..... gastarias si quiera una hora hablando de esto?
06
2007
Hola Ali,
Bueno tu Blog...q pena...me gano el chico de la banca..me imagino de q no es nada serio. De veras q eres terca, ilusa, distraída, temerosa, insegura, torpe, memoria reciente catastrófica; cursi y romántica, perezosa, solitaria, tímida, retraída, nada diplomática con alguien q no te cae bien (lisurienta?), cabeza de pollo, e impuntual? sabes una cosa, eres la mujer perfecta, la tipica pituca! y se podria saber por sigues soltera? Cuidate y sigue escribiendo lindo. Te falto decir de q en el tema amor todo es un "desastre". Saludos
jaime
06
2007
Bravaza la foto del post...quisiste imitar en algo a Uma Thurman en Pulp fiction? (lo digo por la peluca y la vestimenta) y digo "en algo" porq Uma hubiera tenido unos zapatos aguja en cambio escogiste zapatillas (lo cual hace el disfraz más parecido a tu estilo)...Sea lo q hayas querido representar, la foto está bien bacán.
S.
06
2007
Hice una regresion de lo mas divertida al leer tu post, coincido contigo David Bowie fue mi primer platonico, mi primer simbolo sexual y eso q yo tenia menos de 8 ò 9 años, no recuerdo cuantos años tenia cuando vi Laberinto en el cine pero recuerdo claramente las mallitas q usaba D.B. en la pelicula mmmm... malo malo malo como siempre me han gustado hahahahaa.
Todos tenemos mil caretas algunas en la cartera y algunos bajo la manga, asi q no mientan... Con el tiempo se caen, eso es cierto , pero de q siempre recurrimos a ellas, es un hecho !!! :P
06
2007
De hecho creo q tu post nos ha pasado a todos (o casi todos) en alguna conquista (diría q más a los chicos q a las chicas), uno siempre trata más mientras está en "flirteo".. lo q no quiere decir q no sea así.. es sólo q lo agudiza para conquistar, y seguramente luego no lo hace tan notorio.
Por otro lado, dentro de los q "quieren figurar", mencionas a los chicos q quieren pasar inadvertidos y a las chicas fantasmas.. te parece q esas personas lo hacen justamente para llamar la atención?
06
2007
CREO QUE Q EN ESTA SOCIEDAD ES MUY DIFICIL SER DEL TODO TRANSPARENTE POR Q LA SOCIEDAD SUELE CRERSE JUEZ DE TUS ACTOS, SIN EMBARGO PIENSO Q JAMAS VAS A COMPLACER A LAS PERSONAS DEL TODO, A MI ME PAREC INUTIL LA IDEA DE QUERER APARENTAR POR EL SOLO HECHO DE COMPLACER LOS ESTEREOTIPOS DE LAS PERSONAS... AL CONTRARIO, DEBERIAMOS ACOSTUMBRAR AL RESTO A ACEPTARNOS TAL CUAL SOMOS, ES DIFICIL AL INCIO PERO LO IMPORTANTE ES SER Y SENTIRTE LIBRE !!
06
2007
m encantó tu post...te leo siempre, aunke nunka comenté (o creo ke lo hice alguna vez, pero no recuerdo)....
Me provocó decirte k has cambiado mucho en tus post...cada vez me parecen más honestos, más fácil de emocionar e identificarse...
Saludos¡
aNa
ALI DICE. Gracias! Me encantó tu comentario.
06
2007
Yo pienso que nadie es sincero del todo...eso no
existe,en ciertos momentos de nuestras vidas
hemos tenido puesto un disfraz o una careta como
quieran llamarlo...definitivamente no lo creo.
06
2007
no suena nada vanidoso saber quien eres realmente. Yo tengo 27 y bueno aun hay muchas cosas de mi personalidad que no considero cuando me describo pero bueno tambien sin animos de caerle mal a la persona que este conociendo me describo para saber si aun esta interesado siempre es mejor ser directos por eso me encanta salir contigo( me dirijo al chico con el que slago actualmente )porque dices las cosas tal cual y aunqe se que no hay un enamoramiento de por medio sino mas que todo esa persona que tapa la soledad o ese cariñito que se puede esperar del enamorado o enamorada perfecta, me parece de lo mejor ser totalmente transparentes y cuando se acabe se que nos dara algo de penita pero ni modo me habra agrado mucho compartir muchas cosas contigo
06
2007
Nena! QUE ABURRRRRRRRRRRRRRRRRIDO!!!! zzzzzzzz
Se te estan acabando las ideas
06
2007
Hola Alicia, somos muy parecidos ... en la conversa que tuviste con el "Henry Spencer" noté muchas de las características que enumeraste en tu post ...por ejemplo: distraída, temerosa, insegura, torpe,romántica, solitaria, tímida, retraída ... ¿pero sabes?, así como enumeraste lo peor que tienes (según tu) también debes tener otro arsenal de características buenas.
Suerte con la expo de 80mil euros, eres una chica linda, me encantó verte en el vídeo. Nosé pq pero te has convertido en mi "amor platónico" je ...
06
2007
Yo se que no tiene nada que ver con el tema
pero seria bonito que pongas en uno de tus post una foto tuya :) para conocerte ...sabes que nos encantan cuando escribes ...y tienes muchos lectores ..besos
ALI DICE. Esa foto es mía. Gracias por escribir. Beso.
06
2007
Hola Ali
Muy bueno quizá el mejor post hasta ahora...me encanto....
Caretas io asiento la cabeza y confieso que si pues tengo más de mil caretas y me las invento al segundo todo depende.... quién realmente me conoce? creo que nadie...si yo misma nose quién soy pero sin embargo si sé lo que quiero....
06
2007
Q_Q! La vida es una eterno cantar done todos lelvamos disfrazes , consiente o inconcientemente ... A lo mejor si aprendemos a vivir sin el o morir en el intento , alo mejor asi aprendamos a vivir un poco ...
06
2007
Otra vez, gracias. Lindo post. Mi personaje favorito, Eowyn de El Señor de los Anillos, creo porque es una guerrera total, cosa que no soy. Elizabeth Bennet, preciosa, sigo buscando a Mr. Darcy. Siempre he tenido disfraces, pero no de personales imaginarios o filmicos, sino de mi alrededor, parecida que la chica mas juerguera, parecia a la chica intelectual, parecida a la chica totalmente centrada ... hasta que me di cuenta que no sabia quiera era yo, como Julia Robert en novia fugitiva que adoptaba el gusto por los huevos de acuerdo al novio de turno.
Ahora me estoy redescubriendo, espero no sea tarde.
Buen post, gracias por regresar a hacernos sentir tu honestidad y transparencia.
06
2007
poots... me hac falta ver más películas... no manyo ninguna de las peliculas y personajes que mencionate...
...me siento mal.
Pero igual que tú, me gusta ponerme en la situación del personaje q más me llame la atención en las peliculas. Es chévere.
06
2007
Que buen post. Me quedo con la primera parte: el juego de fantasias.
De parvulo me alucinaba Meteoro, andaba por la calle (a pie o en triciclo) haciendo con la garganta el sonidito del motor del "Max 5". De adolescente daban "Andrea Celeste" con Andrea del Boca, yo estaba tan impresionado con ella que me ponia en el papel del novio. Tanto le daba vueltas a la fantasia que lograba soñar con ella. En mis juegos con mi hermana encarnabamos animales: he sido oso pardo, tigre de bengala, antilope africano, cocodrilo del nilo. Tambien me alucinaba emulando a Jaime Yzaga, Pete Sampras, Oscar Ibañez; a Steve Harris, Cliff Burton y Jaco Pastorious (tremendos bajistas); a Dave Murray y Tommy Iommi; a Papo Lucca, Willy Colon y Ruben Blades. He sido tambien El Quijote y El Cid, Atila, Miguel Grau, Caceres... incluso Dracula, Bilbo Baggins y Aureliano Buendia.
Aun ahora, que voy rumbo a la adultez-adultez, sigo teniendo episodios en los que fantaseo. ¿Inmadurez? No creo. Me ayuda a no quedarme atascado en la rutina diaria, creo que incluso alimenta la creatividad. Quizas sea espiritu fantastico de niño. Puede ser. Algo captura tu atencion: fascinacion. Lo abrazas, lo haces tuyo: interiorizacion. Lo sientes, lo vives: pasion. Lo intentas reproducir en carne propia: proyeccion.
Esa parte es la mejor, la proyeccion. A mi, ese juego de fantasear-y-encarnar me dejo huellas (creo que todas positivas). Me ayudo a romper barreras de timidez, soledad y miedo al fracaso.
¿Se podria decir que como persona eres el resultado de las experiencias de tu vida combinadas con lo que te atreviste a fantasear y proyectar?
Tus posts son un buen ejercicio mental. Hacen pensar. Gracias por eso. Que tengamos Ali para rato!
Ten buenas tardes/noches.
06
2007
Bueno, yo juego a sentarme tranqui y observar a la gente... es muy interesante ver, y hasta a veces percibir lo que pasa por la cabeza de la gente, a qué esta jugando y qu'e mascara esta usando...
Muchas veces una nota que el mas bacan, guapo y divertido de la fiesta es el mas solo y vacio de todos...y tratan de ahogarlo en el alcohol...
O el que trata de ser suuuper moderno y misterioso si te habla de cuanta hierba fuma o hace cuanto... vidas vacias, Lima es un mundo de ¨gente cascaron¨.
Basta con salir un viernes de Disco o los famosos jueves de Ladies Night. Para ver lo insulsa que es la vida de la mayoria de peregrinos juergueros y ¨suuuuper divertidos¨. Si los sacas de su clasico ambiente de juerguita vacia... pues queda eso... NADA.
TODOS andan con una mascara. Y la verdad me aburre tratar de desifrar su Rollo barato y ver cual de todos estos cuenteros dice realemente la verdad.
Para conocer a alguien REALMENTE, sácalo de la ciudad, de su ambiente conocido.
Tal vez ahi, fuera del mundo de espejos, muy en el fondo y si mascara alguna, pues no hay nadie que lo vea o juzgue, encuentres a una persona que valga la pena conocer.
Tali
06
2007
Excelente post... Te noto filosófica ultimamente, rasgo caracteristico de los romanticos empedernidos. Mil besos!
06
2007
mhmm un toque la foto de este post es tuya???? , pero que mala que eres no se te ve el rostro :( buuuuuuuuuuuu
06
2007
Quizá... sea parte de nuestra escencia el tener que modelar ante los ojos de los demás, con caretas e investidura, que muchas veces... no correspondan a nuestra verdadera personalidad.
Talvès, en ocasiones simulamos carácteres ajenos al nuestro; poses de sencillez, caballerosidad, amabilidad y demàs sinónimos e incluso amor(el mas crueal); por el simple hecho de caer en gracia con los demás; de ser aceptados.
Tal como lo acabas de mencionar Alicia, solemos poner mayor enfasís en la práctica del maquillaje y la puesta escenica... si de "conquistar" al el o a ella se trata ¿verdad?
Sin Embargo Alicia: El transfondo de esta actitud que solemos adoptar es xq nos cuesta aceptarnos como tal, asumir que no somos perfectos, notar que en el camino hemos pérdido detalles, gestos de caballerosidad (realces de la propia formación) aceptar nuestros propios gustos y afines y reconocer nuestros errores, nuestras carencias y en vez de simular que somos perfectos "la chica o el chico ideal".
Deberiamos trabajar en adoptar esas carencias como son el respecto y demás; pero no de manera momentanea, sino, de manera total.
Te preguntaràs ¿xq al inicio dije que esto era parte de nuestra propia escencia?
la Rspta esta en que cuando conoces a alguien, uno mismo es el que coloca a esa persona por decirlo de alguna manera en esa puesta escénica... con libreto y todo.
Creamos a esa otra parte en lo que esperamos que sea en base a nuestras propias espectativas en lo que "quisieramos que fuese" y es cada vez que conocemos a alguien nuestras espectativas para con ella siempre es la mas grande...
Por ello si de ser realistas se trata y si de mostrarte tal como eres es lo mejor...
... entonces empézemos por no crearnos tantas espectativas en base al otro.
Dale tiempo al tiempo... Se ven las caras... pero jamas los corazones.
Un beso Alicia y espero haber aportado a tu Blog.
06
2007
Yo también busco novio
06
2007
Siempre te escribo. Maso nomas este blog. Es que es claro que obligadamente tienes que ir con caretas por el mundo y sacartelas (y ser honesto) sólo con la persona indicada. Sino, te imaginas la gente mala (que hay como cancha) como te haría pomada??. si te puedo pedir algo, escribe sobte tu papá, por lo poco que comentas de él parece ser un personaje. Es el mismo que escribe en El Comercio???
06
2007
Las caretas son para los mediocres, humanamente la mediocridad reina y humanamente las percibimos, felizmente!
A quien le importa si eres chata ó alta, a quien le importa si eres una modelo o alguien fisicamente insignificante a quien le importa si eres una erudita ó eres más hueca que una calabaza, a quien? si lo que importa en realidad es lo que hay en el corazón. Se me viene a la cabeza "Necesito" de Sui Generis y la frase final de antología.... ....y que no le importe mi ropa, si total me voy a desvestir, para amarla...
06
2007
EPA EN SERIO LA FOTO ES TUYA.. TE VES SUPER REGIA MEJOR QUE EN LA ENTREVISTA CON SPENCER (Y ESO QUE HAY YA TE VEIAS BIEN) MANYA TU... PERO LO MAS COOL DE TI SON TUS ALL STARS Y EL PUCHEX EN LA MANO ESO ES DEFINICIÓN ESO... ABLAMOS...
06
2007
mi fantasia tener sex contigo
06
2007
Ali!!!
para pensar tu tema eh! a mi tambien me parece q cada vez tus post son como más profundos...
decir q nunca nos hemos puesto una pequeña careta, tipo niña inocente o femme fatale es mentir, supongo q lo no-aceptable es pasar por la vida motrando solo la "foto de portada" de nuestra personalidad, xq adentro tambien hay muchas cosas interesantes que mostrar, no será de impacto (a veces si!!!) pero forma parte de...
Aunke paresca raro yo tambien reflexioné cuando vi la pelicula de la novia fugitiva (:S sorry ali! no es muy cultural la peli) De cierta manera a veces andamos asi, CREEMOS q lo q queremos de la vida es exactamente lo q el otro es/quiere/sueña, cuestion de reflexionar y ver q cada uno es y no tiene nada de malo, es más en la variedad está el gusto =)
Tengo 25 añitos (no se rian...pienso vivir hasta los 100!) y me he pasado 22 aburridos años haciendo, diciendo y pensando lo q el resto queria, lo q tooooooodo el mundo esperaba de mi... pero ahora a pesar q -obviamente- ya no le gusto a todo el mundo ando mas feliz xq me gusto a mi misma. Soy timida, renegona, bromista, nada sexy, juguetona y hasta engreida... pero piña ps asi soy feliz
Me quedo con 3 cosas de este post y de los comentarios:
-"Sin disfraces, las pequeñas fiestas de dos son más divertidas" excelente frase...
-La peli de "Novia Fujitiva"
-La canción de Sui Generis "Necesito"
06
2007
y entonces donde estan las demas fotos???
06
2007
Se deben haber esmerado las chicas en la sesión,porque esa foto está bonito,algo de emo...En fín,el post está muy bueno...Bastante creativo...En general, lo de la golondrina del principe feliz...Lindo,lindo,y muy filosófica, aparte, las mejores fiestas son de dos,bien lo saben los que se aman...Suerte,hasta el siguiente post.
06
2007
esta entrada no me gusto mucho... sólo la salva el que hayas nombrado a la golondrina de El Principe Feliz de Wilde, vale!
beso y hasta la prox!
06
2007
desde pequeño siempre juge solo , y como jugaba solo jugaba ser el que no era , era Han Solo de star wars o ser algun transformer , cuando creci y comence a leer libros me gusto ser Martin ... de sobreheroes...ser rodion ( pero de mentiritas ) de crimen y castigo ...y cuando me gustaron las pelis antiguas me gusto ser el chaplin de vida de perros y el rob gordon de alta fidielidad, y ahora me gustaria ser un fluido espectral
06
2007
Hablando de disfraces aquí el que más me gusta...
Careta de: "La Victima"
¿Quién dice cuando serlo? ¿Quién nos da ese poder de manipular?
Esos seres inescrupulosos que prefieren ser presas antes que cazadores, que la piel de cordero no les alcanza para cubrir la gran melena.
Ese maroño de miedos que se enredan en los propios prejuicios de un alma atormentada por el juicio de los demás mas que por el propio.
Seré sincera al decir que odio ser victima y presa de falacias que al final empujan a la confusión de algún ser crédulo y sediento de encontrar algún tipo de disculpa para tapar acciones y actuar, transgiversando de una manera casi grotesca alguna mala acción.
Que gracioso me parece trabar una discusión con algún hombre que sabiendo que esta en todo el error hará todo lo posible para cederme el riquísimo placer de ser la pecadora, de ser la mala de la película (como dirían por allí), porque es tan fácil pasarle las culpas a otros y no abrazarlas como parte de nuestra humanidad.
La victima que diría en ocasiones amenazantes: “si hice algún mal, fue porque tú…?, y agarra lana y comienza a cubrirse, cual cangrejo con las algas, cambia su apariencia siendo más grande y magnánimo de lo que realmente es.
Esa es la presa con la que muchas veces me he topado y reconozco que me encantó la caza, el almuerzo de mentiras y justificaciones que gustosamente destroce y saboree cada huesito de la mínima expresión en la que convertí a ese gran ego.
En fin, que puedo decir en mi defensa, ¿qué justificación podré inventar la próxima vez que me pesquen en una travesura? La más grande de todas: fue el alcohol que encadeno mi moral y mis valores. Clásica, y veces creíble después de harto ruego.
07
2007
el problema esta en que etiquetas mucho a las personas...inclusive a ti misma...
07
2007
Me identifico con el juego de personajes tras ver una película. Recuerdo bien cuanto imaginé con la película Laberinto y otras más... pero eso fue una etapa de adolescencia, que cuando ya era grande intenté realizar como un escape a la realidad. Quería sentirme tan bien como cuando era niña, pero resultó difícil pues muchas cosas ya distraían mi mente.
Muchos saludos
07
2007
Pues ahora estoy en la etapa de sinceridad que hasta yo mismo me sorprendo, asi que por ahora nada de disfraz ni personaje, ni trampa ni carton... y se siente super bien!
Lindas piernas, Alicia!
Have a nice day!
07
2007
deja vu de este tema en varios de tus posts anteriores, entre los que me vienen a la memoria El juego de la indiferencia y A qué le tienes miedo. zzzzz
ALI DICE. Quizás escribí una trilogía sin querer. Debe ser que los mismos pensamientos rondan mi mente. Prometo un cambio de tema para la próxima.
07
2007
Hola Alicia,kiero q sepas q dsd ayer q vi x 1° vez esta página me he enchufado con tus historias las estoy leyendo una x una dsd Marzo...hasta Noviembre,sabs...creo q tenemos algunas cosas en común pero lo q si...me encantaría conocerte y contarte algunas cosas mías...como kien se toma un café o algún lonxecito...q dics? ah! xsiakso no vayas a creer q soy lesbiana o algo x el stilo es simplemente q me gustaría llegar a conocerte y llegar a ser amigas,cuidate muxo y suerte en todo!
07
2007
Interesante post...y bueno todos "actuan" todos hacen cosas que normalmente no harian, sobre todo para impresionar o en plan de "afan" ante algun "material".....
bueno la cosa se pone seria cuando se concen mas ..ahi salen los disfraces y mascaras...
Musika Total todos los artistas actuan con disfraces!!!
Saludos
07
2007
Hola Ali
Ayer comente este blog y de pronto alguién dijo el mundo es un teatro y nosotros simples actores bueno algo asi erá....viendolo de ese modo todos representamos un papel o incluso muchos nop?...pero que xevere cuando uno es ....uno mismo.....
07
2007
y si, creo que es muy dificil ser autentico y transparente, creo que la vida y la sociedad ha hecho unos estandares o falso ideales que siempre queremos alcanzar, pretender que ello es lo correcto es un error, cada uno es lo que y somos lo que somos, aceptarmos es lo dificil, ha pasado mucho tiempo de mi vida tratando de entenderme y aceptarme y aunque las caretas y disfraces sirven de mucho para lidiar con la vida, te cansas de ellos, lo contraro seria suponer que tu vida es una mentira, que tu ser o tus caracteres o personalidad no son lo que parecen ser, y aunque el fantasear no tiene nada de malo sino por lo contrario es una tarea super interesante que te avade de la realidad, te hace muchas veces feliz, otras te pone triste, pero vives una experiencia diferente, como de otro mundo, debemos siemprew ubicarmos en la realidad y como siempre dice pisar tierra......... Y ESO JODE.........
07
2007
Muy atinado lo que dices, como siempre.
Ya no recuerdo en cual blog de El Comercio lei el comentario de una mujer que conocio a su ahora esposo cuando ella tenia el pelo pintado de negro. Hasta ahora el no sabe que ese no es su color de verdad, y ella hace de todo para que no se le noten las raices.
No podemos vivir con la mascara la vida entera. Tarde o temprano, algo o alguien nos desenmascara.
07
2007
Para Hermano menor:
Ale Bisso aparecío en el video del 4 de Octubre del comercio, en quq aparecía comentando acerca del concierto de soda, no estoy seguro si podrás verlo.
Ale,
Me gusto tu post
07
2007
Yo sabia que ese tipo de tenis(o no se como les llamen por ayá) solo los usaba alguien que vi en una entrevista con spencer, así que como decía el chavo del 8 "Lo sospeche desde un principio"
07
2007
Ya sabia k eras tu la de la foto, las zapatillas, el cigarro, color de la ropa... lo unico k no es tuyo es la peluca jeje.. cuidate .. tu blog es buenote... muchas personas nos identificamos contigo.
07
2007
No flaws when you're pretending....como dice la cancion de Evanescence....mui cierto.
Yo soi mui observadora i siempre me topo con gente que esta disfrazandose jodidamente..no entiendo porke pero a veces pienso ke tal vez no se gustan como son...bueno disfraz? no se supongo ke todos los hemos tenido , si no ha sido un tiempo, de hecho ke ha sido en una ocasion , yo creo ke es cuando estamos fuera de nuestro entorno habitual...
Mientras creces , kieres ser mil cosas...yo keria ser centrada, mui segura de mi, desapegada,divertida,sinverguenza,elocuente,inkieta,mochilera,extrovertida,astuta,atrevida,despreocupada,rapida,calmada,alokada,analitica,voluble,madura..jaaa osea una contradiccion total....pero bueno ya entendi ke debo ser yo no mas sin frustraciones, ahora solo trato de ser yo en todos lados i es mas facil cuando uno anda relajada,ahora solo pienso en tener la valentia de ser yo en ese momento o en ese dia , no alguien definido , sino ser como me sienta en el momento...
Alguna vez fui la Elizabeth Vogler de alguien (Persona) ahora solo kiero ser yo.
07
2007
Hola Ali.
Te leo desde la primera vez,y como muchas otras personas,nunca me atreví a escribirte,
dejame decirte que expresas muy bien nuestro "sentir",me identifico en general con todos los temas que tocas,sigue asi,exitos!
07
2007
Uy las caretas...la mia x alguna razòn es la de "mala" es decir siempre estoy seria, de pocas palabras diria, hasta cortante; pero cuando la gente me llega a conocer se da cuenta q soy màs divertida de lo q parezco, buena gente y alegre. Creo q esa careta q uso es en realidad para evitar q me hagan daño o x timidez...en fin cuando supere los miedos, supongo q esa careta caerà tambièn.
PD: sorry x los acentos al revès.
07
2007
a mi antes del mes ya me habian quitado mi antifaz, y pusimos las cosas claras.....de eso ya hace mas de 5 años!!!!, y seguimos juntos; suerte!!!. Creo que sino te importa mucho tu pareja ese antifaz uno lo mantiene, en mi caso me importaba mucho la otra persona por eso me lo saque....
un abrzo
G
07
2007
Lo mejor de esta Post: This Picture de Placebo........muy buena canción y grupo!!!!
07
2007
Es curioso ver a algunos personajes en las reuniones electro dark, en ellos contrasta la apariencia de los disfraces con el nerviosismo y ansiedad que desprenden, es una cuestión de actitud que se percibe en el ambiente.
El disfraz te queda simpático, me pregunto si vestida así tu actitud sería coherente en una de esas reuniones. De todas maneras opino que tus rodillas son hermosas.
07
2007
Un buen disfraz para mi es contar un pasado que nunca fue, suelo hacerlo siempre al conocer a alguna persona, pero siempre muestro o trato de dar a conocer mis defectos que son en mucha mayor proporcion a mis virtudes, MI super YO lo encuentro siempre al estar al lado de alguien...
07
2007
este post se salva por la foto, jaja.
07
2007
mmmmm... por qué en tu perfil dice que tienes 33 si en verdad tienes 34???????? O sigues con el cuento ese de la edad de Cristo??.. jajaja
07
2007
¿por qué sólo extractos de canciones? ¿por qué no enteras? como siempre, interesante post.
07
2007
perdon, me equivoque, creo k era el chapulin colorado, sorry.
07
2007
Ambas formas: fantasear y proyectar algo que no es uno son mecanismos de defensa.
Como lo he interiorizado durante toda la vida: las virtudes o defectos de cierta gente están en función de la introspección y en no quedarse en lo de afuera. Eso hace que te conozcas y que tengas la suerte de saber quién eres (a diferencia de muchos que no tienen ni la menor idea).
Finalmente, puedes decirle a alguien todos tus contra pero el sólo hecho de saberlo y saber expresarlo claramente y sin problemas demuestra tu mayor pro... eres súper profunda Ali y como te habrás dado cuenta no todo el mundo es así!
Un beso (nuevamente, aunque no te conozca!)
07
2007
De acuerdo con Lis, la sociedad entera (por ello cada uno de nosotros) cree tener el poder de juzgar a los demás, si eres o dejaste de ser... y esa costumbre tan peruana "de hablar a media voz"
No importa que hagas siempre alguien va a encontrar el lado malo,y es cierto, entonces... que nos tomen como somos, los que de verdad nos valoran aún con nuestros terribles defectos.Es cierto que cuando enamoramos tratamos de mostrar nuestro mejor lado, pero no es hipocrecía, creo, es nuestra necesidad de ser aceptados; pero eso sólo sirve al principio, despues "amamos, no porque, sino a pesar de..."
Al propósito aún hoy escucho a Mecano y "alucino" ser Ana.
Saludos, Ali que buen post.
07
2007
Hola:
Escribirte se esta convirtiendo en una catarsis para mi, y agradezco por la oportunidad.
Me ha pasado que por mostrarme como soy la gente no me creia, he tenido enamoradas que no podian creer que yo era quien en definitiva soy, yo creo que eso se debe al etiquietamiento que realiza cada persona en base a sus experiencias (o inexperiencias) personales.
A veces el ser sincero no es mas que una completa locura, pero bueno, linda locura, sino escucha a Piazzola en "Balada para un loco", toda una ilusión, pero siempre queda la esperanza no?
Saludos y gracias por ser mi catarsis de vez en cuando.
Luis
07
2007
Mensaje dirigido a Sonia
Hola Sonia tengo 23 años, busco novia y en realidad alguien conquien compartir esa ansiada taza de cafe en algun sitio que pueda ser tu agrado ¿te animarias a la tentativa de conocernos y compartir un lonxecito?
Digo esto xq note en tus comentario tanto a Alicia como a Renato la porpuesta de conocerse y compartir un momento, de paso se que estas sin novio y que mejor que darnos una oportunidad a conocernos ... piensalo si
Estarè pendiente a tu respuesta un beso
PDT: soy asiduo lector de estos dos grandes bloggeristas como son Alicia y Renato que mejor que compartir ideas y experiencias juntos ...
:-) te animas?????????'
07
2007
Sorry alicia por utilizar tu blog de alguna manera para intentar conocer a Sonia la verdad que me a despertado curiosidad y como dije estoy soltero y deseoso por compartir mis momentos con la mujer que aguarde por mi...
Ademas espero no lo tomes a mal, como dije hace un momento soy asiduo lector de tu Post me permiten comprender como piensan ustedes las mujeres y enterderlas por otro lado mi amigo Renato Cisneros es un reflejo de mi cotidianeidad como hombre soltero y ya quiero dejar de formar parte del parenteisis () .
Asi que ya que ustedes son tan buenos periodistas y tienen esa cualidad para llegar a cada uno de nosotros con sus ideas con sus pensamientos xq no ayudarnos a quienes como ustedes andan en busca de novio o de novia con us espacio agregado ademas de comentario uno asi como " Pedidos o algo parecido" en donde cada uno deje sus datos y sus mas exquisitos ofrecimientos y pedidos.
En fin quiza me este volviendooo loco con esto de la solteria jajajaja
Desde ya gracias por escribir y alegrarnos como a muchos los dias de cotidianeidad
un beso Alicia y estas muy guapa en la foto
07
2007
Alicia:
Cuando era pequeño queria ser todo en lo que me he convertido hoy. Ahora ya no es disfraz pero no hay vuelta atras para escoger otra mascara si llegara el caso. No creo que me he equivocado tanto y duermo tranquilo (cuando duermo).
La garua de Lima deberia tener denominacion de origen y venderse embotellada.
Cuidate
07
2007
Si no publicas este comentario, sería meJor.
Sólo quiero decirte que me sorprendes. HiCiste que "viera algo contigo" por una fracción de segundo. Eso me tocó el corazón.
Algo está hirviendo en ti, y para bien. Te feliCito.
Veinte años sin hablar es mucho, quizás sea hora de Llamarte.
07
2007
por que te da miedo mirar de frente? O es que reservas esa mirada para alguien. O quizas, reservabas esa mirada para alguien y ahora ya no la quieres dar.
No hablemos de disfraces, hablemos de la sinceridad sin capitulos, sin tregua ni letras chiquitas despues de la firma del contrato.
Hablemos de una cara frente al espejo llorando por algo que en un momento penso que podria traer toda esa felicidad.
Los disfraces??? que importan, si los ojos siempre estan.
ramiro
08
2007
Es cierto eso del disfraz, acabo de romper una relación con alguien a quien creí conocer bastante bien, y no fue así, resulta que luego de terminar me di cuenta que habían grandes cosas de su personalidad que no me gustaban, pero que por amor las soporté, pero las que mas me sorprendieron fueron esas otras tantas que descubrí despues de terminar; al parecer se quito todas las capas de disfraces pero siempre se quedó con la máscara puesta.
Siempre existen de estos últimos muchos...
08
2007
Alicia:
Te felicito por este post, no hay nada mejor que mostrarnos tal cual con todo mundo, sin caretas ni poses, genial tus vivencias y comentarios.
Y que buen gusto, la canción de Placebo es genial, es mas si fuera viernes ya estaría esperando la noche para ir a Nebula a bailarla.
Un beso
Jackie
08
2007
Estimada Alicia:
No nos cuentas nada nuevo, pero por otro lado suena muy cursi como lo cuentas. Así que a un pata que acabas de conocer le confiesas quien eres, para que te diga si aún tiene interés? Qué curioso. Debes conocer muy pocas personas interesantes para llegar a ese extremo. O es parte del business de tener que escribir algo que sea digerible?. Me imagino que eres más inteligente de lo que describes.
Saludos.
08
2007
Bien , muy profudo.
saludos
08
2007
=) me haces acordar a mi cuando tmb imagino ser protagonista de algunas peliculas que he visto! q buen post Ali...y es cierto...si a esa persona le seguimos gustando despues de la fiesta sin maquillaje ni disfraces...entonces q siga la fiesta!!
08
2007
Hola Ali:
Bacan tu post tienes razon la mayoria se disfraza de otra cosa para poder atraer, pero ese es un craso error finalmente la mentira no se puede mantener es mejor ser natural y espontaneo asi hay mayores posibildades de exito, eso me hace acordar ayer vi en el cine la pelicula "La mujer de mis pesadillas" la chica era linda, sexy y con una linda personalidad hasta que al casarse con Ben Stiller demuestra su verdadero yo un cague de risa.
Saludos
Ivan Aguirre
08
2007
no es toda la vida un disfraz ?... salvo sepas kien eres en verdad... lo sabes ?
ci vediamo pronto
08
2007
No sé Ali pero tu post se titula fiesta sin disfraces y dices que te quieres mostrar auténtica y natural, pero en el fondo me da la impresión que tu naturaleza no es mostrarte muy auténticamente sino con cierta pose. Tal vez estoy mal...eso sólo lo sabes tu. En todo caso, interesante reflexión.
saludos.
08
2007
Finalmente creo que comienzas a madurar como mujer, ser humano, escritora etc.
es el mejor blog que leí de tí (me gustó también el anterior)
Por fin dejaste atrás los romancitos cursis con "chicos guapos" y las "primeras salidas" con galancetes intascedentes.
Por ahí vá la cosa , ves, como todo escritor, más allá que el resto de los mortales las minucias de lo que está hecha la vida.
Ah me olvidaba; te conocí virtualmente hace poco en una bonita entrevista de un muchachón culturoso y la verdad es que me gustaste.
Lástima que naciste veinte años después que yo...
08
2007
sorry pero creo que deberías dejar el blog, simplemente tus historias ya no son tan buenas como las que escribiste meses pasados, no se, es una sugerencia.
08
2007
En este mundo, en este pais, todos usan mascaras, posturas ficticias, aparentar ser lo q no son, intentan ser mejores cuando no lo son. Mas aun cuando estan en plan de conquista, se muestran lo mas dulces tiernos respetuosos considerados, preocupados, pero despues que tienen lo q buscan, como arte de magia, se sacan la careta y OH sorpresa no era todo lo que aparentaban... y luego q pasa?? q nosotras nos empezamos a poner caretas, a mostrarnos como mujeres o chicas q no nos importa nada y que tenemos el dominio de las cosas que puedan pasar.
Yo tbn aplique eso de decir a un chico: como era osea tooooodos mis defectos, algunos coincidentes contigo, terca, ilusa, distraída, temerosa, con una memoria de pollo, soy cursi y romántica, a veces perezosa, engreida, resentida, orgullsa, etc y yo si lo hice para espantarlo, pero al contrario amo mis defectos jajajaja :s pero bueno son cosas que pasan en el barrio fino :D
Estoy en el camino de ser sincera con lo que hago digo siento, pero muchas veces se hace complicado, a veces las verdades o a veces ser como somos pueden afectar a las personas q queremos.. pero sinceridad por delante.
Asi que para adelante..
Alicia seguiras con tu blog el proximo año?
08
2007
Bueno lei tu post en una de esas interminables tardes de trabajo en la oficina y me encanto puesto q en ese interminable desfile de mascaras del que todos hemos participado alguna ves en la vida es justo valorar a quienes ahora pueden decir por fin nunca mas usare la mascara de mi timidez
saludos
08
2007
Me ha gustado el tema que has tocado. Ahora te voy a leer mas seguido.
Me llegan las chicas que se tiñen el pelo de rubio y se alucinan la ultima coca-cola de esta cucufata ciudad llamada Lima, así como la gente acomplejada que no soporta el exito ajeno y se ponen la careta de victima.
En realidad soy muy tolerante pero escribi esto para desahogarme.
Ojo Alicia que muchas veces nosotros percibimos a alguien de una manera en base a nuestras vivencias por ahi creo que alguien ya lo comento pero me parece interesante resaltarlo.
08
2007
La mujer se va de viaje y el hombre aprovecha para golpearle en la noche la puerta a la sirvienta.
patron: Abre Juana ,solo va a ser un ratito y no te va a doler.
Juana: No patron, dejeme dormir solita, nos ea mandado
Patron: Juana si abres te doblo el sueldo.
Juana: y si se entera la patrona seguritito me despide.
Patron: no se va enterar,nadie se lo va a decir
Juana: esta bien patron,pero antes tireme debajo de la puerta el examen de eliza para ver que no tiene sida.
El patron le mete debajo de la puerta el examen del sida, de cancer, de resfrio y todos lo ke pueden haber para demostrar ke esta sanito,Asi Juana lo deja entrar y puede acceder a todas su mas bajas pasiones,cuando acabaron y estan acostados en la cama el patron dice:
Juana no sabes casi leer ni escribir y eres media bruta pero eres muy cuidadosa en estas cosas de las enfermedades
Juana: sere media ignorante patron pero esta wevada del SIDA no me la pegan dos veces
jijijijiji.a la mierda a mi me parecio gracioso y no tenia a kien contarselo
08
2007
No pudiste escoger mejor canción para este blog.. me encanta, la bailo sola en el espejo!!
Creo que hay personajes que se quedan para siempre en uno, a mi me pasó con "el principito" y la vez pasada se me dio por escribir todas las historias de mis galanes basadas en este libro.. ahi les paso una parte.. es una historia muy breve de lo que senti al conocer a Juan, creia q en algún momento descubriría algo interesante en él..
"...Como nuevamente dice nuestro pequeño amigo.. lo interesante de los desiertos son los pozos de agua que ocultan por algún lado.
Esta vez caí por un desierto y es cierto, no fue nada aburrido caminar por él, pensaba que en algún momento iba a encontrar el pozo y así se me hizo corto el viaje, tan pero tan corto que nunca supe en qué momento terminó ¿y el pozo?
Crucé un par de meses el desierto y nunca lo encontré .
Era tan frío en las noches y seco en el día...pero no me aburrió, es más, el viaje se hacía entretenido imaginando el lugar donde se ocultaba esa maravilla de pozo. De sólo pensar el sonido de las cuerdas al subir el agua y todas las formas en que disfrutaría cada gota, seguía caminando sin darme cuenta que podía caer deshidratada, por suerte lo crucé sin problema de salud alguno. No existen espejismos de pozos en el desierto ¿o sí?, pero igual yo estaba segura que si lo encontraba no lo iba a ser, lamentablemente nunca vi ni un pequeño rastro..."
08
2007
Me sentí muy aludida con tu ultimo párrafo. Después de haber terminado una relación de cerca de 6 año e intentando salir con alguien (q no se parezca al ex) siempre empezaba con ese tonito, soy fregada, un tanto orgullosa, bastante directa, engreida, bastante jodida y con un plus recontra pero recontra niña- y me dijeron lo mismo- o te haces mala fama o exageras???. Bueno despues de unas semanas, esa misma persona me dijo-no exageras cuando te describes, quedas corta- jejej. Respondí: yo te lo advertí.
Es así, creo q uno debe siempre exponerse a las otras personas tal y como somos, no sirve fingir. Así q cuando uno decide empezar algo es SIN DISFRAZ y en especial sin caretas. !!!
08
2007
cómo puedes llevar una vida normal escribiendo esto. me quedaría pegado todo el día viendo las respuestas, la falta de respuestas...
08
2007
Uno cuenta tantas veces una historia que un día te diste cuenta que te volviste en ella. Y la realidad y la ficción se fusionan como el violín de Vanessa Mae.
Yo no le temo a la ficción de algunos seres que se me aproximan. Así, por ejemplo, entiendo a Sabina cantando "si me faltan ilusiones, me las invento" o a esa viejita que, contaba Vargas Llosa en la Verdad de las Mentiras, que se enamoraba mil veces de los personajes principales de las historias románticas. Y claro, murió virgen.
No sé si es verdad, pero nunca lo pongo en duda. Por eso me gustan los seres grandilocuentes e impostados, los taxistas que te juran que tienen la mejor historia del mundo y te cuentan un levante con una jovencita buenísima, los borrachos que te dicen que son inventores, la muchacha que decía que todos los hombres la miraban para tener sexo y, aunque no tan bonita, repetía tanto "sexo" que al final te inducía.
En suma, miles, millones de ellos. Ellos son mi gente. Los tiernos de mi vida.
Mi vida, estimada Alicia, es raptármelos, es robármelos y hacerlos sentir que su personaje descosido y evidente no es otra cosa que una ternura desmedida, generada posiblemente por su falta de cariño, pero no importa, no importa, porque al final son sólo tiernísimos animales que buscan enamorar y demostrarse que valen la pena.
Chicas que aparecen en las "malcriadas", tipos desagradables que juran tener más de cien mujeres, ebrios que te dicen que el mundo era mejor en su época, prostitutas que te dicen que se apellidan Gastelumendi yq eu su familia tuvo mucho dinero, a ellos los adoro. Y tienen toda mi ternura.
Si la muchacha quiere caminar como Julia Roberts, seducir como Sharon Stone, despedirse como en Casablanca, mirarte como Nikita, peinarse como la Bergman, cantar como la Callas y decirte que desnuda toca un violín en su cuarto, cuando en realidad sólo escribe una historia para cubrir su soledad, cómo no enamorarse.
El problema no son los disfraces, sino ese afán racionalista y realista que busca la autenticidad para no enamorarte, sino para que los quieras como son. Y el amor nos hace estúpidos.
Pero siempre podemos ser Bogart y decir que este es el inicio de una bonita amistad.
_ _ _ A _ _ O
08
2007
me gustaria ser el pata de "antes que amanezca" (Ethan Hawke creo que se llama) tambien me gustaria ser cerati, para que se me ocurran canciones tan geniales como "a merced". quisiera ser muchas personas, pero alcanzo a ser unicamente una mala copia ( a veces) de mi mismo.
pata que escribe mas o menos bien, que tiene un blog que nadie lee, algo borracho, solitario, ingenuo, inseguro... siguen firmas
09
2007
"La Alejandra de Sábato", entrañable personaje, un antiheroe. Yo imaginaba a Martín pasando las tardes sumergido en sus reflexiones profundas en el Parque lezama. Tocaste mis fibras(necesitaba de un Placebo para superar mis síntomas).
09
2007
Hola Alicia,
Este es un "off-topic". Quisiera saber tu opinión sobre el muchacho que puso su web "nygirlofmydreams.com" y encontró a la chica del metro...
Tal vez, hasta te animes a escribir un "post" al respecto. ¿Qué dices?
Un beso y un abrazo,
Oswaldo
09
2007
Despues de haber leido un par de tus post, ya no recuerdo ni para que habia entrado a la web del Comercio, :)..en fin, esto de las caretas que todos tenemos ..dejame decirte que con los años ya como que nos llega y algunas de las mascaras mas comunes de los demas a mis ojos son todas invisibles... en cuanto a mi careta, pues debe haberse reducido a un simpatico antifaz ... que la gente piense lo que quiera no vivo de ellos y asi estoy felizmente bien.
Bye, Alicia Margarita.
09
2007
Hola Ali, lei de casualidad tu blog, y en realidad me parece un tema muy interesante...
Me agradaria poder intercambiar ideas, espero algun dia lo hagamos...oki.
P.D. te invito a tomar un cafe o lo que kieras ???
Respondeme oki..
09
2007
Chatarra... sorry por ser tan mandado, no te asustes ok?
09
2007
Siempre (un siempre medio corto, máximo unos meses) que leí este blog pensé que debía tener dos consecuencias obvias: 1. ser la causa de una lluvia huachafa de pretendientes no deseados, y 2. incrementar el tráfico por la vereda del medio del olivar a la noche.
Pero hoy regresando del trabajo pensé que debe ser más una lluvia compuesta de stockers la que te moja. Yo iba por el olivar regresando a mi casa. Me gusta geekmente ver esos carteles que explican las aves. Lo que yo llamaba "paloma" en verdad son 3 o 4 pájaros diferentes. Estaba escuchando música. Luego creo que te reconocí en una banca. Y pensé algo poco concreto que se plasma en "asu, que cagada". Si yo nomás la reconozco cuanto loco la reconocerá. Creí (ahora lo creo menos, pudo ser la verguenza instantánea)que ninguna chica se merece que la reconoza cualquiera mientras está en un parque pensando en lo que le provoca. O peor: que menos se merece que un extraño la tenga presente al punto de pensar que la reconoce cuando no es ella pero se parece.
Luego, raro, pensé que tenías cara de algo. Y tengo que decir lo primero que se me ocurrió: que tenías cara de snoopy. Quiero aclarar que esto es algo tonto y bueno. Existe tal cosa como lo tonto y bueno. Además siempre hay que tener cara de algo. Mejor caliente o frío que tibio. Conocí un cara de nada y daba pena. Después le dijeron cara de glande y hasta eso era mejor.
El theme song de mi post es videotape de radiohead, que sonaba mientras ocurría todo lo que pensé, y que sólo terminó ya caminando por camino real.
te posteo. bonitas tus tabas.
ALI DICE. ¿Snoopy? Seguro, por que estaba llorando.
09
2007
Porque llorabas?
09
2007
oe borra ese chiste horrendo, por que aceptas esas cosas?
09
2007
Hi Alice: Respecto a tu ultima entrada, solo pienso que tan provechoso puede resultar ser natural, a mi punto de vista creo que no, porque ser original, decir las cosas que realmente siento , a mis 32 años, pienso que solo me ha traido problemas y ningun beneficio, siempre critique a las personas por tener caretas, incluso amistades muy cercanas, tenia la duda si es que eran felices asi, pero ahora yo me siento infeliz, porque ser sincera lo unico que me traido es grandes problemas y decepciones. Tu post ha llegado cuando justamente ando eligiendo el antifaz que usare para caer simpatica a todo la gente inclusa a aquella que no me importaba.
Respecto a tu ultima respuesta a un comentario, no conozco tus problemas, quizas necesitas estar sola para llorar, pero no hay mejor que una sonrisa luego de derramar unas lagrimas, porque eso nos hace renacer.
Buen fin de semana.
09
2007
Me sentí identificada con el último párrafo. Salía con alguien, pero creo que no le gustaba como era en realidad, pero bueno ya encontraré a quien me acepte tal cual.
Un beso.
10
2007
la vida es todo apariencias...dificil quitarse la careta y pasar a ser vulnerable, solo asi consigues q t hieran...es la verdad purita!
yo tambien formo parte de ese universo de los q no consiguen hallar a esa persona q t emocione sus llamdas de madrugada o sus msj de texto al despertar diciendot q t extrana, o q hace lo imposible por verte...si ,soy una decapitada, q perdio la cabeza por amor y q no consigue recuperarse.Ale, en mi caso q harias?
10
2007
A mí me gusta la forma de ser de Amélie, no creo que alguien no haya visto esa película, me encantaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! sobre todo en la forma de mirar, tan misteriosa!!! lo máximo!!!
10
2007
linda mi chata,
chiquita Sabrosa, que gusto que tambien te gustaba ser la gélida princesa Turandot. esa cancion "Nessun Dorma" preciosa y emocionante
sigue asi chiquita, en lo que cuentas que tu le decias a tu chico en la banca, yo lo hacia al revez, escribia ella en una hoja todos mis defectos y virtudes igual yo de mi mismo, despues ella de si misma y yo de ella, luego lo comparabamos lo que ella opinaba de mi con el que yo opinaba de mi mismo y ahi sabiamos cuanto nos conociamos o sabiamos uno del otro.
sigue asi chiquita rica que ya llegara tu momento.
Roberto
10
2007
Creo que caminar por la vida sin disfraz es complicado, todos nos vamos difrazando a lo largo de nuestra vida de lo que queremos ser. Estamos dispuestos a cargar toda esa parafernalia pues es mas facil cargar que buscar en nuestro interior lo que realmente somos.....
Creo que yo tambien he sido muchos personajes, la heroina de la novela, la mujer abandonada que sufre, y no sabes como sufro......la musa inspiradora y la mala del cuento en fin cada momento, lugar o historia me hacia volar a otros lugares donde yo era esa imagen que queria ver en la continuacion de la historia. Desde hace un tiempo estoy en esa dura tarea de quitarme el maquillaje de ser yo y no lo que esperan de mi y aunque al principio ha sido duro ahora veo lo bueno de ser completamente transparente, de ser YO.
PD: me gusta mucho mas tu Post ahora, era divertido el tipo de novela que se habia creado al principio, pero ahora es mas sincero, es mas de adentro o por lo menos eso creo.
10
2007
Amiga Alicia:
Me gustó ese calificativo de "CALENTADOR DE OREJAS" que tu señor padre con sabia experiencia debe reiterte siempre con irónica sonrisa.
En esta oportunidad debo guardarme los adjetivos que quisiera escribir en homenaje a uno de tus mejores post que he comentado.
La tímida avecilla parece ser que está emprendiendo vuelo hacia el encuentro de ese jardín de inspiración, privilegiado sólo para los que saben cautivarnos hablándonos de las cosas simples y también complejas de la vida sin más franqueza e irreverencia que su especial estilo.
Te prometo ya no mirar de reojo tu blog porque creo que estás despertando de un sueño donde tu pasado no libre de las humanas tentaciones está dejando de ser tu dueño.
10
2007
yo eso de las peliculas, series o dibujos animados lo hacia a la hora de ir a dormir, mientras imaginaba historias con las cuales ir quedandome dormido....
me gusto esa descripcion final, q salvo por lo de la impuntualidad, me hace sentirme identificado muchisimo....
obvio; hay q quitarse el antifaz... esas son huevadas... un saludo!
victor
11
2007
Y tu me vas a dejar de hablar porque me atrevi a invitarte a Miami? mmmm
ALI DICE. Nada que ver. Un abrazo.
11
2007
No supe que estabas llorando. Difícil notar un llanto con una mirada breve, de perfil y rochosa (siempre he sentido que conozco a más gente de la que me conoce). Solamente estoy seguro de que te habría visto cara de otra cosa, realmente, si hubiera notado eso. Algo mejor seguramente.
Nunca asocié a snoopy con llorar. Quizás la expresión, la mueca, una torsión a trompita de la boca, o algo con la mirada te hace asociarlos. Supongo que por ahí le entras. O sino lo de no hablar. ¿Llorar se asemeja a observar? No sé. Quizás sufrir en general si hace observar mejor. En todo caso los beagles son los mejores perros, y nada tristes.
Alguien dijo que mi post era broma, y fea encima. No era. No tenía un poco de chiste mi comentario. Fue lo que pensé.
Y bacán que me respondieras. Gracias.
11
2007
Holas. Hace tiempo no te leia, pero estoy poniendome al dia!!!...no ha pasado mucho llegue a barcelona a estudiar...no conozco casi a nadie y recien estoy empezando a hacer nuevos amigos x la escuela, etc...la cosa es que ahora, con este cambio es que estoy conociendo facetas de mi que no tenia idea...y lo que mas me sorprendio es descubrir mi yo tímido!! si le preguntaras a cualquiera, o yo misma te hubiera dicho todo lo contrario, asi es que ahi va una careta menos de todas las que ire sacandome ja ja....en fin, espero llegar a disfrutar mi estadia aqui tanto como tu lo hiciste, seguro que si.
un beso y exitos!!
pd. estaba en el eka hace unos meses y te me acercaste a pedirme encendedor, te lo di y queria decirte que siempre te leia!! pero mi yo timido no me dejo jaja.
11
2007
por qué siempre escondes tu rostro en las fotos? eres tan feita??? jijiji!
11
2007
Ali no puedo entrar a la pagina que mencionas www.basefotografía.com
11
2007
hola alicia
buen blog...si eso ocurre en los locales... lo mejor es q dejemos las mascaras pa no perder tiempo y conocerse tal cual, la vez pasada hablando con una amiga sacamos la conclusión: los chicos deben andar con su letrero q quieren, como son y q buscan (OJO: sin caer en contradicciones y floro)... ahora x lo leído pienso q las chicas tb.
exitos...Gissela
12
2007
Cuidado y te choques con un psiquiatra, de seguro te encierra por esquizofrénica de personalidades múltiples...jajaja!!....No creo que sea cuestión de caretas, yo creo que el ser humano en general es así. Nadie muestra su peor aspecto para darse a notar, sea en el área que sea. La hipocresía es inherente al ser humano, el problema es ser iluso y creer que la persona que recién conoces, si te impacto, es lo que siempre deseaste conocer. De ahí los divorcios y las separaciones dolorosas. Aceptemos las cosas como son. Somos imperfectos, siempre lo seremos, nada mas tengamos mas cuidado y no seamos tan cándidos.
Mi disfraz favorito.....Darth Vader, sin hijos....omnipotente...jajaaaa!!
Gracias Alicia.
ALI DICE. A mí siempre me gustó Luke Skywalker, hasta que me enteré que era hermano de Leia. Un beso.
12
2007
Hola Ali,dvrdad keria saber tu respuesta...espero q no seas botada ni nada x el stilo,please no t me caigas...llevo días esperando un post tuyo...dime ¿kda cuánto tiempo scribes o tienes fexas determinadas para scribir? please a ver si me responds y a lo anterior tmb.,en serio me gustaría charlar contigo. Cuidate muxo y q tngas un bonito día este y todos ;)
ALI DICE. Estimada Sonia, ya está colgado el nuevo post. Gracias por leer y escribir. Un abrazote.
12
2007
Hola..me pareció muy interesante el tema, en lo particular estoy de acuerdo en que uno deba mostrarse tal cual es, es la unica manera de saber exactamente si las personas que nos rodean nos acepta tambien con nuestros defectos, los cuales nos ayuda bastante en superarlos con el amor y apoyo que nos brinda, ademas de la confianza que nos otorga el saber que esta a nuestro lado por valorar lo que somos.
Es lindo saber que nuestra pareja o persona especial, esta a nuestro lado por todo lo que representamos y tener la tranquilidad de ser como uno se siente y es en realidad, sin caretas ni mascaras de por medio.
En mi caso me costo muchisimo aceptar mostrarme tal cual soy y de dejar de ser muy cerrado en clasificar a la gente de acuerdo a la menor o mayor cantidad de defectos que tenga, el valor de las personas va mucho mas alla que eso.
Muchos saluditos a mi amorsote Annie...TQM Bebita!
12
2007
Me encanta Placebo y q bueno q lo pusiste en este post...Sometimes it's faded disintegrated for fear of growing old...
13
2007
Hola Bisso!!!
Muy pero muy buen post!
una pregunta.-tú eres la de la foto?
Saludos
Vico
ALI DICE. Si, soy la de la foto.
13
2007
Q gracia tu post!, te comento hace poco con gente del trabajo fuimos a un cumple de una compañera, era el momento cumbre pues ella nos iba a presentar oficialmente a su enamorado del cual hablaba hace meses,y oh sorpresa! ella q siempre fue muy loca y muy divertida de pronto aquel día nació otra, era su melliza, la clonaron no se, el tema es q estaba totalmente diferente, calmada, parca, lejos de la alegría q usualmente emana, creo q le inyectaron valium, simplemente irreconocible; más tarde llego otro amigo con su enamorada (él galán de la oficina, el juguetón, ese q piropea a todas), presentó a su enamorada la “acomodo? en una silla y se dedico a pararse al lado de ella toda la noche, simplemente era como si no conocía a nadie; mas allá estaba la niña q siempre es una joda en la oficina pero q al lado de su enamorado está sentadita de la mano toda la noche, olvidándose de la noche q salimos de juerga y se monto a bailar en la barra de una discoteca. Como se puede cambiar tanto me pregunté? Entonces pensé q son el típico caso de ser las parejas q los otros quieren q sean, no ellas mismas,son el reflejo de lo q su pareja del momento quiere ver o tener en ese momento, pensé entonces q tal vez por eso aun estoy sola, por q me niego trasladar mi personalidad, por q aquel q me conozca y me quiera tendrá q hacerlo por lo q soy, como lo hacen mis verdaderos amigos, aquel día me decepcione y sentí q no importa q tan lejos llegues o q tan alto cargo tengas, no importa q aparentes (dinero, éxito, lo q quieras)si el amor q te profesas, no vale tanto como para mostrarte tal cual eres, ¿q es mas importante lo q tu eres, o lo q los demás(leáse las personas a las q deseas impresionar) piensen de ti? Definitivamente siempre me he de demostrar tal cual soy, sé q tengo muchos defectos, pero al menos sé q mi cualidad siempre ha de ser la sinceridad y eso va a pesar mas q todo.
14
2007
COINCIDO CON EL TEMA DE LAS CARETAS,DISFRAZES O CARETAS, ES MAS, A MIS 33 AÑOS YO LOS LLEVO, PERO POR SEMANAS O MESES, ...EL TEMA ES Q ME ABURRO MUY RAPIDO DE LAS PERSONAS, E INCLUSO DE MI MISMO...A VECES SOY EL ENTERNADO YUPPIE, OTRAS EL DEPORTISTA, OTRAS EL PSEUDO ROKER O MUSICO, OTRAS EL GEEK OBSESIVO CON LOS VIDEOJUEGOS,,,Q SE LE VA A HACER, ME SIGUEN GUSTANDO LAS MISMAS COSAS DESDE Q TENIA 12 AÑOS POR LO Q NO CREO Q SEA UN PROBLEMA DE INMADUREZ O Q NO TENGA UN NORTE EN MI VIDA...MI PROBLEMA ESTA EXPONENCIADO,TENGO MAS DE UN NORTE EN MI VIDA Y NO SE SI ME ALCANCE ESTA VIDA PARA LLEGAR A CADA UNA DE ELLAS...ES POR ESO Q TRATO DE VARIAR MIS CARETAS...
POR CIERTO ALICIA TE VI EN LA TV EN UN REPORTAJE DE VENTA DE ENTRADAS PARA SODA Y ERAS FISICAMENTE TAL CUAL IMAGINE, CON UN LOOK TIPICO DE LA BURGUESIA INTELECTUAL, BLANCA, CON LENTES DE MARCO GRUESO, CERQUILLO Y MUY LINDA, SALIAS DEL CUELLO HACIA ABAJO PERO APUESTO A Q ERES DE LAS Q USAS ESAS CARTERAS GRANDES Y CUADRADAS DE TELA O DRILL EN TU LOOK CASUAL Y NO POR ESO ESTAS ETIQUETADA SINO Q ES UNA EXTERIORIZACION DE TI MISMA EN ESE INSTANTE DE TU VIDA Y COMO DESEAS SER PERCIBIDA Y EN CONSECUENCIA TRATADA, ADEMAS DE ESTABLECER UN FILTRO SOCIAL
15
2007
Hi Ali gracias por responderme anteriormente
coincido con LIZ y Daniel,Jeem
uno debe actuar como realmente es ,sin aparentar, uno vale por lo q es y no por lo q tiene.
cuando descubri las mentiras de mi penultima ex, le dije de todo por telefono y en un email, y increible acepto q toda su vida era una mentira, como dicen lo usaba de armadura, q era ing de sistemas , cuando a las justas era una secretarita de una empresa pirata.
no coincido con Issa, osea q si ya tienes enamorado vas a seguir alegremente trampeando por alli , no pues.
cual es el lema de los enamorados,compresion , sinceridad, pero por sobre todo el respeto, no tienen q aprovecharse el hecho q uno este enamorado para seguir trampeando, asi no es pues.
No necesito florear, por el contrario primero las desahuevo y las q aceptan eso, encantado.
una noche en un conocido bar, conoci a una bella chica, casi de mi edad, rubia, buen cuerpo, la verdad un 20 , primero me hablaba raro como extranjera, con el pasar de las horas y los tragos, dejo el feo caracter del inicio y las apariencias, y en realidad era una linda persona, en la cual esa misma noche lloro por q le conte una linda historia, salimos 3 veces mas, hasta q unos patas mios, q son recontranacazos, las chotearon por q tabamos con otras amigas, y bueno a veces sucede, ahora se me perdio su fono. y mas de un año y medio q no la veo.
Solucion : las mujeres no sean tan mentirosas, q el mundo es chico, y lima mas aun. todo da vueltas."la mentira tiene patas cortas"
Salu2
15
2007
esas all star sin medias sacan una pecora!!!!!
22
2007
hey! despues de un tiempo q leo tu blog, y ahorita termine de leer este y me anime a "postear" x lo q dices aca... Alguna vez te he visto en el oso, bueno en realidad te he visto un par de veces y siempre te quise hablar pero como q arrugue (y eso q eras amiga de un brother)...me acuerdo q inclusive un dia te paraste frente a mi en el oso y yo me quede todo =O ..asu en realidad debi hablarte. BUeno cuidese mucho.
23
2007
Alicia:
la página q pusiste de Base Fotografía, no existe ,,o hay algo q corregir??simplemente no existe
28
2007
Hola a todos
Yo sí pude entrar a la página, sólo hay que quitarle la tilde a la i de fotografia.
Ahí está
http://www.batticani.com/basefotografia.htm
Lindo post Alicia.
18
2007
tienes razon en muchas cosas aveces uno inconcientmente trata de aparentar lo que no es pero no siempre es porque uno lo quiera sino que aveces es obligado a hacerlo para no quedar mal con los demás.
recuerdo que cuando era adolescente era alguien que, sin darme cuenta no era yo, con el pasar del tiempo pense que era la adolescencia la que me hacía actuar de esa manera pero ahora reflexiono y pienso que mi comportamiento era así porque realmente no superaba mis zonas erróneas, la depresion por no sentirme muchas veces escuchada me hicieron sentir muchas veces no querer haber existido entonces ocasinaban inseguridades en mi que me hacian querer ser ota para sentirme importante y no pasar desapercibida.
todo cambió cuando me di cuenta que no lograba nada y se me veía wachafa.
el momento no lo recuerdo pero no se como ni cuando deje de sentirme acomplejada, creo que fue cuando emprecé a trabajar y cambie mi entorno social. ahora pienso que eso influye mucho.
alicia te admiro. exitos
02
2008
Yo tambien me enamore perdidamente de David Bowie en Laberinto y tambien fue mi primer amor, es mas, muero por ver otra vez esa pelicula pero no se donde encontrarla! Tambien me alucinaba Jennifer Conelly y vivia obsesionada con David Bowie. Ni siquiera he terminado todavia de leer el post, cuando vi que no fui la unica que tuvo ese amor platonico me emocione mucho!!! Lo maximo Ali...
10
2008
ojala hubiera tanta diversidad en Lima...
seria alucinante!!!
pues quizas no son mascaras, quizas es su verdadero yo que ahora pueden expresar, sin ser reprimidos por la sociedad conservadora limenia