Busco Novio
Comentarios (161)

!NO TE ENTIENDO! (II)

Oct
01
2007

destruyase.jpg


FERSCHTEHE ICH NICHT!
(Y ADEMAS, NO TE QUIERO VOLVER A VER)

Siempre me ha molestado cierto tipo de comentarios de tías, amigos, conocidos y, en especial de mis padres, por la cuestión de tener o no tener novio. Es como un juego en el que nunca se gana. Si tienes novio la pregunta es: ¿para cuándo?, es decir, (¿cuando se casan, formalizan, tienen hijos y un interminable etcétera), y cuando no tienes novio, por lo general, los cuestionamientos van acompañados de un gesto que no he terminado de descifrar, una mezcla de lástima y una fingida condescendencia: ¿y (ya) tienes enamorado/galán/novio/futuro esposo?

Al volver de visita a Lima la primera vez descubrí una nueva variante de la llamada "presión social", aún más terrorífica: ¿Ya conseguiste a tu español? Las primeras veces no podía ocultar mi irritación porque no solo considero una indiscreción inmiscuirse con total atrevimiento en un aspecto tan personal y privado como el emocional, sino porque además son excluidas, de forma automática, todas las aspiraciones, intereses y experiencias que conllevan vivir fuera del país. Hasta llegó un momento en el que pensé que para evitar dar explicaciones, para mí innecesarias, podría imprimir volantes informativos que en resumen dirían: me fui a estudiar, no a "conseguir" un hombre y le agregaría en letras chiquitas: además estoy sola y bien, gracias por su preocupación. Pero luego, mi lado racional le atribuyó estos cuestionamientos acerca de mi falta de pareja a la preocupación, que se acrecienta con la acumulación de años, de que pudiese quedarme (me cuesta escribir esta palabra) "solterona" y no a la mala onda de nadie. Que yo no piense de la misma manera, ese es otro rollo. Mi rollo.

Esta debe ser una de las razones por la cual, cuando llegué con la novedad de un novio que tenía en Barcelona y que iba a visitarme en Lima, se produjo un alboroto en el imaginario de mi entorno. De alguna manera extraña, dejé de ser una especie de paria o un bicho raro a los ojos de los demás, aunque yo me sintiera exactamente igual que siempre. Había una especie de felicitación (y de tranquilidad) en la cara de todo el mundo.

Llegó Christian y con él, el comienzo del fin. La primera vez que fuimos a cenar con mi familia, esa sensación incómoda de que no me había equivocado al presentir que no era un tipo sincero, volvió. Lo veía hablar, sonreír a diestra y siniestra, y repetir el mismo discurso que me había metido a mi cuando nos conocimos. Todo él sonaba y parecía perfecto, pero yo sabía que no lo era. Casi todos estaban encantados con él, menos mi hermana menor, que siempre ha sido cautelosa y muy observadora. Ella notaba que algo no estaba bien. Ese algo era yo. No estaba enamorada, y él cada vez me gustaba menos. Sin embargo, consciente de tener un mes por delante y sin poder admitir mi cambio, porque tampoco lo iban a entender, no dije nada y traté de llevar la fiesta en paz.

A él no pareció incomodarle mi distancia, al contrario, se dedicó a comer, comprar, salir a brichear a escondidas por las noches y disfrutar las atenciones de mi familia. Con ellos era una persona, conmigo, el verdadero Christian. Cuando anduvimos a solas por Lima se burló del tráfico, la gente, las casas y todas las peculiaridades que pude tener una ciudad nueva para un extranjero, pero de manera despectiva e irónica. Además de ser un charlatán, me di cuenta que era más agresivo, maquiavélico, competitivo y controlador de lo que me había imaginado. Sólo un ejemplo para graficar. Mis hermanos decidieron llevarlo a Cusco. Después de todo un día en Machu Picchu, nos echamos a descansar en el pasto con una vista maravillosa alrededor. Era un momento perfecto, hasta que a Christian se le ocurrió abrir la bocota solo para decir: "¿Esto es todo?, !Pero si éstas son sólo piedras muertas!". Todos se miraron entre si con cara de signo de interrogación. Sin embargo, yo no me aguanté las ganas y le dije que su hermosa Viena natal era también una ciudad hecha de construcciones de piedra y que eso no le quitaba la belleza. En ese instante mi paciencia se acabó. Además de todo, no tenía una pizca de sensibilidad.

Lo más irónico de la situación, es que para mi familia yo era la malvada que de pronto lo dejó de querer sin razón. A él, al hombre "perfecto". La realidad era que yo me había equivocado. Había sido mi error pensar que esa relación podría haber funcionado y no sabía como explicarlo. Estaba avergonzada. Sin embargo, antes de convertirme en la más odiada del verano, ocurrió una especie de milagro. Fuimos a pasar todos un fin de semana en la playa y en improvisado partido de fulbito a la orilla del mar, el hombre este no pudo más con su genio y en su afán de meter un gol, le metió tal patada a mi madre que cayó sobre la arena y se quedó coja como una semana. Mi padre, al ayudarla a levantarse, sólo atinó a decir: "penal", mientras que Christian celebraba su gol dando saltos y gritando como un orate. Pero ahí mismo se acabó el juego porque mi hermana lo mandó a la mierda y todos regresaron atónitos a la casa. En la noche, ocurrió una situación similar, pero esta vez en pleno juego de mesa. Ante la impotencia de no poder ganar, Christian cerró el tablero con fuerza y las piezas de colores salieron disparadas en todas las direcciones. En lugar de disculparse, empezó a decir que los peruanos hacíamos trampa en todo.

De regreso en Lima, hablé con mi madre y creo que algo me entendió, porque no hubo más preguntas, de parte de nadie. Lo que si hubo fue una despedida fría en el aeropuerto y un silente no te quiero volver a ver. No se lo dije, no era necesario, igual no me iba a entender. Además, supongo que él, por otras razones seguro, pensaba lo mismo. Finalmente, en algo estuvimos de acuerdo.

Canción para Christian
Escucha aquí un extracto de "Pesadilla en el parque de atracciones" de Los planetas

161 Comentarios

Oct
01
2007

Creo que tuviste tu version europea del Dr Jekyll y Mr Hyde. Felizmente que te diste cuenta a tiempo.

Publicado por: g
Oct
01
2007

Hola Alicia, creo que jamas he comentado en tu blog, aunque si he leido varias de tus entradas. La verdad ahora si te puliste, para mi es tu mejor post, el que tiene mas garra y contundencia.

Suerte que te libraste de ese baboso, no?. Ni modo, son cosas de la vida, ya llegara uno mejor, sea de la nacionalidad que sea!!

Y ante tanto maleteo que algunos te aplican, pues nada, lo mismo que tu hermana al tipo ese, mandalos a la mierda, jaja.

Un beso, cuidate.

Publicado por: Daniel
Oct
01
2007

uno nunca termina de conocer a las personas.

Publicado por: Martin Gomez
Oct
01
2007

¿Qué pasa Alicia? Esta tan aburrida la cosa, que solo escribes del pasado? Lo bueno de tu blog es contagiarnos tus ganas de vivir la vida y de paso buscar novio. Pero ultimamente ni uno ni otro. Reprochas el pasado, no hablas del presente y el futuro esta muy incierto. Creo que la ansiedad te esta matando y como tu dices el tiempo es un enemigo que no deja de torturarte. Relajate, las cosas buenas cuestan el doble y cuando finalmente las consigues se disfrutan mejor. Mejor dicho tomalo con calma. Una ultima, lo perfecto es enemigo de lo bueno. No busques la perfección, que a nada bueno llegaras.

Publicado por: Majeu
Oct
01
2007

esos europeos de m.... k se juran....
PERO POR OTRO LADO ......... DONDE ESTA LA CONTINUACION DEL BLIND DATE!!!!!!! HACE 2 POSTS NOS TIENES A TODOS EN ASCUAS ....... OSEA JELOU !!!! CUENTANNOOOOOOOOOS AUNK SEA SOLO DINNOS SAES K YA FUE CAUSA !!! JEJEJE YA EN SERIO K FUE DE EL!!!!!!

Publicado por: IUX
Oct
01
2007

Hola Ali,

Un dato: la respuesta correcta a "¿cuando se casan"? es: ESTAMOS AHORRANDO. Punto final, nadie mas pregunta nada. Lo bueno es que esa respuesta sirve tambien para cuando ya cumpliste con el deber de casarte y llega la otra pregunta "¿cuando encargan?", se responde lo mismo: "ESTAMOS AHORRANDO" y cuando uno finalmente decide fabricar su propia gente y se embaraza viene la siguiente pregunta "¿y la parejita para cuando?"... misma respuesta "ESTAMOS AHORRANDO".

ALI DICE. Lo máximo! Gracias por el tip. Un beso, Diana.

Publicado por: Diana
Oct
01
2007

Yo ando de novia con un chico de Moldova, no sé que pasará con nosotros más adelante...pero tu blog me hace ver las cosas más claras, a veces uno piensa que si funcionó tres meses, funcionará toda la vida. Ahora ando en Lima, y él en EEUU, yo viajaré en Diciembre para allá, pero ahora tengo 50 mil preguntas sobre el futuro de nosotros.
Me encanta tu sinceridad con las que ves las cosas, y lo dices. Plis, nunca dejes de publicar.

Publicado por: Haydee Limascca
Oct
01
2007

ke idiota!!!!
hombre!!!
oye eres joven
vive tu vida y no te traumes por tener o no tener novio
Hay algunas personas que nacen para casarse y tener familia y otras no .. se dedican a ellas, viajan y disfrutan su vida asi.
Ahora cual eres tu? La que quiere vivir libre siempre .. con cierto "compromiso" de vez en cuando o la que desea lograrse como persona, amar, casarse , tener hijos y todo eso ----
it's up to you
Suerte como siempre!
oye en que quedo el chico lector? te sigue enviando regalos?????

Publicado por: Karla M.
Oct
01
2007

Hola Alicia:

Ese era todo un imbécil... nose como lo soportaste tanto tiempo...yo lo mandaba a la mierda! como suelo hacer cuando un palurdo se me acerca o me termino dando cuenta cuando ya lo acepte...
La tristeza! es que tu familia se debe haber sentido mal... encima de que no consigue novio se consigue esto! Horror...pero que bueno que ya pues ya fue!... que pesadilla la verdad

me dio risa en la parte I cuando decides darle tu número telefonico y piensas "a la mierda!"...ja ja ja... ya veeeezz!

Que mueran los controladores, celosos e inseguros...

Publicado por: yda
Oct
01
2007

hola, alicia...

nada, creo que todo lo q habia q decir sobre este tema, ya lo dijiste tu. Q tal australophitecus con cerebro de ramaphitecus te encontraste... y nada, es bueno recordar para no volver a caer en lo mismo... pero creo q mejor es recordar los momentos kodak q vive uno... un simple comentario...

gracias por escribir todos estos posts.... hacen la semana mas llevadera


victor

Publicado por: victor
Oct
01
2007

Identificada con el hecho q a veces cuando a la familia nuestra le cae bien el futuro yerno, las malas somos nosotras cuando alguna pelea surge o ruptura. Me paso lo mismo en una relacion, el hecho q en mi casa mi madre puso como regla solo llevar a casa al enamorado que nosotras creyeramos tenia pasta de un buen futuro esposo jaja, asi q la vez q lleve a casa a mi ya estudiado enamorado (novio) ps les cayo de maravilla, un chico atento, cariñoso, detallista con la suegra! no le gustaba ir a fiestas sino quedarse en casa a ver pelis (mi madre decia !pero que hogareño!) hablaba de deportes con mi padre y otros temas ( mi padre decia !q conversador!) atento con mi hrna aunq con ella no fue mucho ah porq si ella le agarro cariño fue por mi.. en si era un bueno chico en un principio (en los casi 3 años) cuando conoci a su familia muy lindas personas atentas, y cuando se presentaron ambas familias pues se llevaron de maravilla tambien... todo estaba bien .. claro hasta que vino el lado negativo de el la "infidelidad" querer probar otra antes de comprometerse, bueno yo lo descubri y termine con el al instante. No conte nada en mi casa, pero era obvio q su no presencia en casa ya se hacia sentir, mi madre preguntaba por el y asi todos, no queria decir nada porque no estaba aun preparada para dar explicaciones de lo sucedio aun yo no me lo podia creer! pero ya a la 2da semana, y viendo mi desmejoria, me dijeron que pasaba, les dije solo que terminamos y ya, y alli empezo todo PORQUE! QUE LE HICISTE!!! tu siempre de fria con el pues! ve a pedirle disculpas y demas, la mala de la historia era YO osea la propia hija... jaja claro hasta q despues de 1 mes cuando ya habia asimilado lo sucedido les explique el motivo... aun asi mi madre, pero lo puedes perdonar, seguro no es asi, te has equivocado.... tampoco lo aceptó hasta despues de una semana..
Pero esa regla que empuso mi madre, me parece la acertada, aunq nosotras nos equivoquemos a veces con las personas que elegimos y llevamos a presentar a la familia, pero asi es la vida.. por suerte solo tuve un error. Ahora hace 8 meses atras llevé a mi enamorado, y les cayó bien asi que pienso q esta vez si no habra errores :) jajajaja
Deseáme suerte ;)

Saludos

Publicado por: .
Oct
01
2007

Q atorrate el pata ese!

Publicado por: Malice
Oct
01
2007

De la que te salvaste Ali! q feo hombre y lo peor es q d esos hay por montones...mi ultima relación fue muy parecida y quede tan traumada q hace dos años q no quiero saber nada d hombres posesivos controladores ironicos en fin insoportables, mejor sola q mal acompañada..adoro tu blog, saludos!! bye

Publicado por: angie
Oct
01
2007

Realmente, que dificil puede resultar para las personas entender que muchas mujeres no necesitamos andar de "enamoradas", "novias", etc. En la actualidad son otras cosas que nos llaman las atencion a las mujeres modernas.
Si pues, la presion social nos causa mucha molestia, creo que más para nosotras... en fin!!, nunca estan tranquilas, pues si andas de enamorada, te dicen ¿y cuándo es el matri?, si andas casada te dicen ¿y cuándo los niños?.... realmente!!!, que rabia!!. He pasado por algunas circunstancias así de odiosas, pero nada hara que deje mi ritmo de vida, estoy tranqui asi, sin enamorado, novio, etc... y más ahora que estoy por viajar al extranjero...
Y por cierto, a tu patín le hubieras puesto un cohete para que se vaya a la luna, ahi se sentiria regio, un atrevido total para hablar así de nuestro País... que tal alucinado te conseguistes.Querida,imagino que habras aprendido tu moraleja!!
Saludos

Publicado por: Gema
Oct
01
2007

"¿Esto es todo?, !Pero si éstas son sólo piedras muertas!".

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DE VERDA DIJO ESO ?? jajajajajajaja y mas JA JA JA !! que winaa !!

fouuullll !!! ... lo siento por tu mama pero fue un penalaso ! XD !.

Pero con que tipo te metiste ah !! jajaja ... me causa mucha risa XD !

termina de estudiar y regresate al Peru ... que lo mejor esta a la welata de la esquina XD !

Publicado por: RoggerElfo
Oct
01
2007

Hi Alicia, es la 1ra vez q t escribo. Sabes, ese pata sí q era ( o es , si es q no ha muerto todavía) una bestia. Es del tipo q no se siente conforme con nada y con nadie.
Q weno q luego d ese suceso en la playa, los de tu familia despertaran y vieran al verdadero Cristian.
M despido y espero q encuentres un pata 10 puntos (en todo aspecto).
Jessica

Publicado por: Jessica Montalvo
Oct
01
2007

Al igual que tu personaje yo tambien paso por la misma situacion pero con la difencia que soy padre soltero y vivo en el extranjero, talvez sea que trabajo bastante y despues del trabajo lo unico que deseo es recoger a mi hija y pasar el poco tiempo del dia para pasar con ella porque soy la unica familia que tiene en estas tierras lejanas a mi pais, a mi familia. Tengo amigas y amigos que me dicen porque no he buscado otra esposa, pero les digo que me enfoco mas en mi hija y mi trabajo. Gracias a Dios todo nos a ido bien ya que en el trabajo me promovieron y por fin pude comprar mi casa en un lugar tranquilo para mi hija pueda crecer bien. No tuve relaciones serias desde que me divorcie, mas solo relaciones cortas, la mas larga duro mes y medio. Sera que las personas de este pais tienen difente el concepto de relacion seria y yo creo que soy mas chapado a la antigua ( eso que tengo 31 años).
No se, tal ves me decida a casarme ya sea por pedido de mis padre que desde lejos me siguen jo.. o tal vez de mis amigos que no se cansan en presentarme amigas para que me decida. Pero si lo hago sabre que no sera para siempre.

Publicado por: JohnAnge
Oct
01
2007

Es curiosa la camaleonezca que puedes ser. En esta ocasion vi una alicia totalmente distinta, mezclada en medio de una multitud y convertida en una mujer comun. Bajaste del Monte de los dioses donde te tenia para hacernos ver que eres una mortal como nosotros. Sigue asi. No cammbies. Es lo que te hace mas interasante :)

Publicado por: Antiwo Invitado
Oct
01
2007

Al igual que tu personaje yo tambien paso por la misma situacion pero con la difencia que soy padre soltero y vivo en el extranjero, talvez sea que trabajo bastante y despues del trabajo lo unico que deseo es recoger a mi hija y pasar el poco tiempo del dia para pasar con ella porque soy la unica familia que tiene en estas tierras lejanas a mi pais, a mi familia. Tengo amigas y amigos que me dicen porque no he buscado otra esposa, pero les digo que me enfoco mas en mi hija y mi trabajo. Gracias a Dios todo nos a ido bien ya que en el trabajo me promovieron y por fin pude comprar mi casa en un lugar tranquilo para mi hija pueda crecer bien. No tuve relaciones serias desde que me divorcie, mas solo relaciones cortas, la mas larga duro mes y medio. No quiero que pienses que soy un player pero creo que las personas de este pais tienen difente el concepto de relacion seria y yo creo que soy mas chapado a la antigua ( eso que tengo 31 años).
No se, tal ves me decida a casarme ya sea por pedido de mis padre que desde lejos me siguen jo.. o tal vez de mis amigos que no se cansan en presentarme amigas para que me decida. Pero si lo hago sabre que no sera para siempre.

Publicado por: Javo
Oct
01
2007

Hola alicia:

Es increible como me sorprendes en cada post. Me parece una persona distinta la que expone cada tema sinembargo es el todo que hace de ti una persona muy especial. Nunca cambies. Por otro lado, el cruce de culturas y personalidades es inherente a cada relacion, no necesariamente entre personas de distintos paises incluso dentro de una misma comuna nos llevamos mas de una sorpresa.

Solo me queda desearte los mejores deseos y que ese deseo de encontrar a tu persona ideal o al menos compatible se te haga realidad.

Un abrazo

Publicado por: Antiwo Invitado
Oct
01
2007

Felicitaciones por tu lucidez y decision, ese patin era cualquier cosa menos alguien que merezca estar a tu lado, aunque anteriormente he criticado tu poca tolerancia con los hombres, en este caso la situación era clara y sin excusas, espero que esto sirva de ejemplo para taaaaantas mujeres que piensan que lo "importante" es tener a su galán de turno al lado para la foto, asi sean totalmente incompatibles en todo o casi todo....y creo que esa cruzada tuya contra la "presión social" de que una mujer "tiene" que tener pareja pasados los 26 es algo contra lo que tenemos que luchar tanto hombres como mujeres (aunque me parece que sobre este asunto por lo general a mayor parte de la presión es femenina) formar una familia no debería ser un espectáculo para los demás, es una decision muy personal de dos personas...

Publicado por: Caserito....
Oct
01
2007

creo que tu error fue invitarlo a Lima sin conocerlo bien, y peor aun presentarlo a tu familia. Realmente no lo conocias o simplemente te parecio bueno traerlo para demostrar que si podias conseguir un novio?
Lo que si, el tipo un patan... en buena hora que ya no sigues con el.

Publicado por: MJ
Oct
01
2007

¡Qué patán! a veces una no puede evitar fijarse en el tipo más cretino y decidir quedarse en él. El tema de la presión familiar, yo tampoco lo entiendo, es como si se sintieran mejor si supieran que ya estás por casarte o algo, como si eso te asegurara la felicidad...

Publicado por: Fiorella
Oct
01
2007

Uy salió rápido la segunda parte...
Me causó bastante gracia leer tu post, pero vivirlo debe haber sido recontra avergonzante, la verdad que te fijaste en un pobre inculto e inmaduro, como lo mencioné en mi comentario a tu post anterior, no interesa de donde seas si eres un completo tarado por más que seas de la luna lo seguirás siendo a donde vayas...
Que bueno que tu madre entendió al final de cuentas, un completo patancillo resultó el perfecto...
Ya no te busques galanes en las discos, que son solo en la noche, después se convierten en lo que realmente son...
Salu2

Publicado por: FER
Oct
01
2007

Estimada Alicia con todo respeto ya pues ponle ganas aunque sea inventa. Sabes que parece que lo hiciste ayer en la noche y tenias que presentar algo. En suma aburrido.......parece el diario de mi hermanita de 14 años..plop

Publicado por: jorge ravelli
Oct
01
2007

Que patan resulto ese tipo! felizmente te diste cuenta, ahora a seguir buscando, Suerte.

Publicado por: maravama
Oct
01
2007

No hay nada peor que el diagnostico tardío de un patán.

Publicado por: decapitada
Oct
01
2007

Hola Ali me he kedado sorprendida por la actitud de este chico, de verdad que resulto una joyita, exquisito el chico, pero q descortes, pedante y creido...Se q todos tus lectores al igual que yo lo queremos linchar por las cosas que dijo, pero lo bueno es que te libraste de el y que tu familia lo entendio.
Mucha suerte ya veras q vendra alguien especial para ti, ademas la solteria no tiene nada de malo y al igual que tu me llega cuando me preguntan ¿Por qué aún no tengo novio?...yo les respondo pq aun estoy joven y quiero divertirme si llega bien sino pues a seguir esperando jaja.
Un besito y cuidate.

Publicado por: Jessica
Oct
01
2007

yo hago una pregunta al aire ¿por que siempre se piensa que la felicidad perfecta de una mujer es que tiene que estar al lado de un hombre? que haya par no significa que todos tienen q venir de a dos...
si eres soltera mas de 30 o 30.. y sin novio o pretendiente a la vista.. eres nada en el mundo, no importa lo q trabajes o estudies, no eres nada si no tienes cia o peor aun si no tienes niño.

Ese tipo debe ser uno de esos q creen q las mujeres y el resto del mundo esta para servirlo.
q le sirvan pero q se vaya para otro hueco

Un beso

Vic

Publicado por: vicky
Oct
01
2007

Que tal pelotudoooo ese pata!!!!
Jajaja hay ... a veces tenemos que pasar por cada tarado... pero solo hasta que llegue el verdadero. Suerte !!

Publicado por: romi
Oct
01
2007

me parece perfecto lo que hiciste , ese era un troglodita , a mi pasa igual que a ti simpre q voy a una reunion familiar todos los tios y tias y cuando te casas, lo peor es que si voy con alguien , empiezan con las bromas y para cuando , asi solo sea un amigo , por eso prefiero no ir , y eso q tengo 34 tb, pero como todas mis primas ya estan casadas, les parece que se me va a pasar el tren . la verdad qu prefiero vestir santos que desvestir borrachos.
Creo que deberias escribir sobre esas tipicas reacciones familiares de cuando una pasa de 30 y no tiene novio ni prospecto de matri.

Publicado por: PATRICIA
Oct
01
2007

Hola Alicia,en parte te entiendo se siente feo y fuera de lugar cuando tus metas son ir al extranjero a estudiar o a trabajar,y la familia te dice aprovecha, buscas una gringa y te casas!!!! jaja,que patetico!!
bueno espero leer algo mas de ti bye cuidate

Publicado por: Sergio V.
Oct
01
2007

lo unico bueno, al menos estabas aquí y todos se dieron cuenta... sino.. tb hubieras tenido que dar las exlicaciones del caso a tus familiares que sabiendo que tenías un novio por allá hubieran dicho que dejaste a ese "hombre perfecto" irse...

P.D: me he vuelto adicta a este blog

Publicado por: Giuliana
Oct
01
2007

Wow, mi estimada Alicia! Que cúmulo de situaciones tan incómodas. Mi familia too es medio pushing con ese tema del matrimonio, pero al final, aunque hablemos discursos muy diferentes, terminan por aceptar y son felices cuando nosotros lo somos verdaderamente. Adefesio de hombre ese Christian, atreverse a llamar simples piedras muertas a tamaña creación como Macchupicchu y patear a tu mamá!!! Con un novio así, que viva la asoluta soltería!!!!

Publicado por: Ylia
Oct
01
2007

me parece muy bien lo que hiciste con ese troglodita , podrias escribir un post sobre las tipicas reacciones y comentarios de la familia cuando una pasa de los 30 y sigue soltera , es todo un caso , todos te quieren buscar novio , te ofrecen cual mercaderia en remate es un chiste , a mi pasaba cuando iba a reuniones familiares y la tipica y tu , para cuando , es horrible y si vas con alguien asi sea tu amigo igual le enumeran todas tus virtudes , propiedades etc, por eso prefiero no ir a esas reuniones

Patricia

Publicado por: patricia
Oct
01
2007

Hola Ali, quería terminar de leer completa la historia para mandarte mi comentario. La verdad el tipo un patan; no se si sera coincidencia, una de mis mejores amigas se caso con un austriaco cuando se llevaban a las patadas (antes de los 6 meses de casados solicitaron el divorcio). A veces las cosas que te pasaron son necesarias para descubrir el verdadero yo de una persona, cualquiera sea la relacion que tuvieras con ella. La verdad es que no te perdiste de nada por terminar con ese patan; y bien hecho lo que le dijiste sobre Viena, ya quisieran ellos tener un resto arqueologico que le llegue a los tobillo a Macchu Picchu (se me salio el nacionalista jajaja). Un beso.

Publicado por: Carlos
Oct
01
2007

chuta , te toco un cavernicola vestido en un sale de versace!!!!
Eso te pasa por buscar producto extranjero.
Cada loco que se te cruza por el camino...
En cuanto a la palabreja esa ..si ! solterona ..yo creo que las mujeres tienen un miedo natural a ese estado civil...pasado los 35 , se presume que vestiras santos..
Es como el varon que pasa los 35 y sigue solo ..por ahi dicen solteron maduro , maricon seguro.
Creo que deberias ponerle un poco mas de pimienta a tus narrativas.
Saludos

FATBOY

Publicado por: Anonymous
Oct
01
2007

y tanto tardaste en darte cuneta del patan que tenias como novio? juaaattt??
bueno menos mal que te diste cuenta a tiempo.. y no diste mas pasos...
Peor la familia siempre va a ser asi..es su "preocupacion"...es el deseo de no vernos solos...solo eso...no lo hacen de malos tampoco...
Si tuviera una de estas muejeres de aqui ME CASO AL TOQUE!!! me llega al ...cho si es asi o es asa... o no???

Slds

Publicado por: Miguel Angel
Oct
01
2007

que.......??? que......?? dijo esa basura??? dime donde vive para mandarle cuatro zambos pa´ que le den vuelta.... ("el santo convento, segundo capitulo, sor rita")

Publicado por: Anonymous
Oct
01
2007

Ali....
disculpame pero que BABOSO....

menos mal que te libraste de él...

Publicado por: Carina
Oct
01
2007

australophitecus con cerebro de ramaphitecus
"ESTAMOS AHORRANDO"

ja ja ja Diana y Victor ..me hicieron reir sus post

Publicado por: Yda
Oct
01
2007

no entiendo xq te molesta la pregunta de si ya conseguiste tu español, a mi me daria gracia y yo preguntaria lo mismo... por lo demas, totalmente de acuerdo...

Publicado por: Kathy
Oct
01
2007

Hola Alicia

Es la primera vez que me atrevo a escribir en tu blog, más no es la primera vez que lo leo. Dejame decirte que me identifico muchísimo contigo, no solo en la sencillez y lo práctica que eres cuando te comunicas con la gente (ví tu video en la habitación de Henry Spencer), sino también en los anécdotas de los cuales escribes.

Este último blog sinceramente me ha hecho acordar de todas las presiones que hay en la sociedad por tener el muy solicitado enamorado. Si no son los abuelos los que preguntan o presionan, son tus padres o son los tíos, si no son los tíos son los primos y si tu hermano o hermana mayor o menor tiene enamorado PEOR!!!, tu tambien deberías de tenerlo y así te van presionando uno al otro poco a poco. Definitivamente son los momentos más odiosos de la familia, dan ganas de gritar y decir que no se metan en tu vida y se ocupen de sus propios problemas, que no estas con enamorado por lo mismo que hay cada ser, especie, especimen, etc. en la sociedad que te sale con una cosa más rídicula que otra. Y si finalmente formalizas algo con esa persona más adelante te dirán que cometiste un gran error, que pudiste escoger mejor y bla bla bla y bla bli bli ... ni blanco ni negro, siempre es un problema.

Que bueno que hayas despachado a ese tipo, sujeto, especimen (como sea que lo hayas apodado), se notaba que era una persona que no cuadraba contigo para nada. Y en cuanto a las presiones familiares, pues si, definitivamente son todo un problema.

Saludos y mucha suerte en tu búsqueda

Publicado por: Tarito
Oct
01
2007

que horror!!! te libraste mi hija, que horror!!!!

Publicado por: carmen
Oct
01
2007

Ali, que bueno que lo mandaste por un tubo al gringo miserable; sabes ten calma pronto llegara la persona indicada, esta es la mejor edad para que vivas plenamente.
Besos.

Publicado por: Lia
Oct
01
2007

Jajajaj buen post, lo mas gracioso es que tu family llevo al troglodita al Cusco jajajaj, estoy seguro que si hubiera sido un pata de x aca no lo llevaban ni a un chifa (exagero pero es un decir como las familias sobrevaloran a los extranjeros) pero Nooooo, el mister de Austria no conocía Cusco jajajja.

Publicado por: Leo
Oct
01
2007

mm pos veras.. aveces (bueno casi siempre) resulta q nos fijamos en la persona q no debemos y cuando eso pasa es solo algo fisico, mas no sentimental, y cuando eso se acaba, tambien lo q pudo haber y nunca fue. En general encontrar a alguien con kien compartir la vida, es dificl, y tal vez nos digan solteronas, pero preferimos equivocarnos menos y tomar las cosas con calma.. porq ya nos ekivocamos bastante jeje besos bye!

Publicado por: TaLiA
Oct
01
2007

jajaja q buen relato!

bueno, yo aun no cruzo los 30, pero como ya acabe la universidad hace como 6 años, tengo buena chamba y ya me compre mi depa... hace tiempo q me empezaron a preguntar "y cuando te casas??" resulta q por motivos x (no para darles gusto, por si acaso) me comprometí y me fui a vivir con un novio con el q me fue hasta el cu**** la cosa es q después de esa patinada, a NADIE se le volvio a pasar por la cabeza preguntarme nada acerca del tema... al menos de algo sirvió el inútil ese, no?

Publicado por: belle fille
Oct
01
2007

Bueno querida no tienes que irte a Europa para encontrar cretinos como ese, lo importante en todo esto es que cortaste con esa relación.. y eso tiene mucho mérito... no se porque se piensa que cuando uno tiene pareja todo es perfecto, pienso que lo ideal, la perfección, la felicidad está dentro de uno mismo y no depende de alguién más.

un beso... adoro tu blog

Publicado por: Mirtha
Oct
01
2007

mmmmmmm... este post no me gustó mucho. No sé, parece que lo hubieras escrito apurada y sólo por salir del asunto. Un poco superficial la manera de contarlo, me hubiera gustado que profundices más. Pero bueno, quizá no hay más que decir simplemente. En fin, sólo este. Tienes otros que son muy buenos.

Saludos.

Publicado por: Sol
Oct
01
2007

Mejoraste mucho y se nota que hablas con mas sinceridad y muestras sentimientos con que la mayoria de nosotros se identifica. Saludos y exitos.

Publicado por: JimmyMark
Oct
01
2007

Yo sali del Peru antes de los 29 años, una porque queria trabajar en el extranjero, pero la mas importante en realidad porque iba a cumplir 30 y sentia que la presion social de Lima era horrible. La tipica de que ya se te esta pasando el tren y que ya es hora no? no lo soportaba. Finalmente fuera del Peru logré un campo profesional respetable. Aqui conoci al que ahora es mi esposo y volveré al Perú junto con mi familia el proximo año. Ahora ya no me veran como bicho raro, pero que pena que sea la sociedad asi.

Publicado por: Millie
Oct
01
2007

Hola Ali, primero vez que escribo aunque te leo hace un tiempo. Me pareció muy divertido este post; aunque imagino que la situación no tuvo nada de graciosa en su momento, celebro el humor con el que has contado esta historia.

Publicado por: lana
Oct
01
2007

Hola Ali:
Eso de q todo el mundo presiona es cierto y no solo la familia. Yo me casé a los 21 y me divorcié 5 años despues. Ahora sigo sola y ya me tienen hasta la coronilla diciendome: "aunque sea ten tu hijo..", es que hay personas que creen que una mujer solo tiene q casarse y tener hijos. Si no le fue bien entonces el hijo debe ser algo asi como un premio consuelo. Las mujeres de ahora tenemos otros intereses y prioridades ademas de tener pareja. al menos en mi caso.
Esta bueno el post, te deseo mucha suerte en tu busqueda,Sigue adelante y no te desanimes.

P.D: Ve disfrutando del hombre equivocado mientras llega el adecuado... Eso es lo q yo hago.
Besitos de tu amiga
Sonia

Publicado por: Sonia
Oct
01
2007

Asu flaca, leyendo tu blog senti verguenza ajena...que edad tenia el patita este cuando lo llevaste a Lima?

No puedo entender que puede llevar a una persona que esta visitando a su novia en su pais natal a comportarse de esa manera. Ese huevon estaba pidiendo golpe a gritos.

De hecho que las diferencias culturales son un reto en una pareja donde ambos vienen de diferentes paises, pero en este caso este patita tenia cancer al criterio...y terminal.

Oye, cheveres tus dos ultimos blogs, pero ahora si cuenta como van tu(s) cita(s) con el admirador secreto, o es que ya no van?

Ric.

Publicado por: Ric
Oct
01
2007

Si a mi mamá un idiota y encima español la patea lo mato, y tú lo acompañaste al aeropuerto??????? Hummmm, creo que eres demasiado buena gente. Yo lo habría mandado por un tubo cuando comenzó a burlarse de mi país, hay que ser bien buena gente o súper amable para no mandarlo a la misma M a un idiota como ese en una situación así.

Ya sabes para la próxima, si a la primera te late que no va a funcionar, no funcionará nunca :)

Un abrazo

Publicado por: Vanessa Reyes
Oct
01
2007

Alicia

Hasta ahora me cuesta entender que existan todavia en el mundo mujeres desesperadas por encontrar novio, marido, amante, que se yo que.
Es tan bonita la independencia, es tan bonita la solteria, es tan bonito no depender de nadie, ser dueño de tu propia vida. Que necesidad la de engancharse con el primer tipo que se te cruza por la vida y pegarte chascos como el que te pegaste y en algunos casos es peor todavia.
El amor llega, sin que menos te des cuenta y de la persona que menos te imaginas. No se busca novio, porque das a entender que estas desesperada por encontrarlo.
A veces me desepcionas, pues muchas mujeres te leen y en lugar de fomentar la independencia y el amo propio fomentas otra cosa.
Tu blog no deberia ser "Busco Novio", sino "Mujer desesperada deprimida".
Escribe cosas mejores que de tu pasado que todavia no superas y arraastras hasta hoy, se mas positiva y da mejores enseñanzas con tus articulos. Los hombres a veces en lugar de ser un balsamo en la vida, son un atraso.
Yo pase diez años de mi vida sola sin novio ni enamorado, me dedique a otras cosas mas importantes como estudiar, realizarme profesionalmente y nunca me preocupe por un marido.
El amor llego a mi vida a los 32 años, de la persona que menos imagine y ahora me hace enteramente feliz.
Todo llega a su tiempo cuando tiene que llegar.
MADURA

ALI DICE. Tienes toda la razón, y comparto algunas de tus ideas, en especial la de la independencia emocional, pero, ¿eso no fue lo que escribí? Además, te aseguro que esta historia, que ocurrió hace más de 4 años, fue una experiencia más de esas que te hacen conocerte, conocer a los demás y definitivamente, crecer. Gracias por escribir.

Publicado por: Anonymous
Oct
01
2007


Desde que comenzo tu historia se veia venir el final. La pregunta que me deja es ¿cuánto estamos dispuestos a soportar a una persona?

Publicado por: Pepe
Oct
01
2007

Divertido leer tu historia...jajajajajaj!...claro divertido para nosotros...pero no debe haberlo sido para ti en su momento.....si mi madre hubiera recibido la patada...ella le hubiera aplicado otra..jajajajaja....que tal desubicado ese.....definitivamente.....disfruta tu vida como lo haces estimada Alicia....suerte

Publicado por: Ligia
Oct
01
2007

Buuu,la gente deberia acostumbrarse a tener en cuenta que el hecho que vengas de un lugar no te hace una mejor persona...En fin,que bueno que en lo principal se pusieran de acuerdo...Pero tambien la culpa la tienes tú por dormirte y no preever lo que ocurriria...En fin,mucha suerte.Bye.Por cierto,ese tip está bueno...Y el tipo que dice que parece el blog de su hermanita de 14 me deprime,no por él,sino porque su hermana se va a tener que cargar a tremendo...En fin,suerte.bye.

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Oct
01
2007

Y la presión familiar es así... pero bueno, al mal paso darle prisa, no? aqui entre nos, una historia parecida me dio una amiga, de vivencia personal... estuvo con un italiano que a las finales era más un neanderthal que un "bambino"!!! de repente era pariente del tal Christian, :-S
Me agrada mucho la perspectiva de tu blog, cuidate y un beso.

Publicado por: Andwar
Oct
01
2007

No pues Aliciaaaa...
Se escribe "verstehe" no "ferschtehe" (si querías escribirlo como suena en espannol, hubiera sido Ferschteje).
Y en realidad "no te entiendo" sería "ich verstehe dich nicht".

Bueno, basta con las clases de alemán.
Cuántos patanes conoce una antes de toparse con alguien que sí valga la pena, no?

Te dejo esta frase, querida Ali, que nunca (NUNCA) perderá vigencia: "das Wesentliche ist für die Augen unsichtbar"(lo esencial es invisible a los ojos).

Suerte con la búsqueda.

Publicado por: Luuu
Oct
01
2007

Hola Alicia,

Primero para decirte que me encanta leerte. Sin embargo, el tema de tu Blog es "Busco Novio", pero realmente que haces para buscar novio?. Cuéntanos del aquí y ahora para saber si tu búsqueda va por buen camino. Muchos de tus lectores estamos en tu misma situación y sería bueno interactuar.

Un beso,
Roxi

Publicado por: Anonymous
Oct
01
2007

Hey...

Esto ya dejó de ser un caso de diferencias culturales, se trata de calidades de persona. Tu problema debe de ser el mismo que tienen muchas de mis amigas. Lo tienen todo para ser felices, pero no saben elegir bien... Bueno para sermonear no soy bueno así que aquí la corto. Espero una tercera parte en la cual haya aunque sea un indicio de final feliz, porque si te contara lo que ando viviendo ultimamente y lo que veo a diario en las calles tal vez haríamos una competencia interminable de pesimismo neto.

Muchos éxitos

Hasta otra.

Publicado por: Bencho
Oct
01
2007

Verstehen es con V y no con F, pero si se pronuncia como si fuese F.
Clara

Publicado por: clara
Oct
01
2007

Ali, pensé que tu historia con Christian iba a terminar igual que la mía, pero veo que no... Chispas! te toco lo peor de lo peor...
Coincido con los comentaristas de tu blog, de que no debiste invitarlo a Lima, si desde Barcelona ya tenías tus dudas.... Claro que una siempre piensa de que se puede dar otra opotunidad por el asunto este de "culturas diferentes"... Grrr, eso te lleva a la confusión total... Ajo, adre, erda!
Pero ya es tiempo pasado, ahora cuentanos sobre tu cita a ciegas... ya pues no nos dejes así...
:-)
Un besito,
Pilar

Publicado por: Pilar
Oct
01
2007

Hola Alicia

Leo con esperada curiosidad todos tus posts desde hace ya un tiempo, y hasta me animé a comentar un par de ellos, pero este es el primero que me deja mas confundido, que sonreilón consecuencia de la anecdota semanal, como alguien puede aguantar a reverendo patán tanto tiempo? la respuesta, si en verdad hay alguna, creo, estará fuera de mi comprensión.
Excelente blog, demás decirlo.

p.d. yo tampoco te entiendo

Publicado por: daniel
Oct
01
2007

Hola:

Solo para decirte que eres la 2º persona que conozco que le gusta esa canción,(la 1º soy yo :P) personalmente me parece muy buena, directa..y pues acorde con lo que te pasó (claro, si estabas templada). Nunca escucho las canciones que pones....al ver que pusiste esta, será motivo para detenerme a escuchar tus gustos. Soy un melomano curioso :)

Ricardo

Publicado por: Ricardo
Oct
01
2007

Pobechita, mi Alicia. Felizmente lo mandaste al cacho.

Publicado por: Laurito
Oct
01
2007

Y bueno es fácil echarle la culpa al Hombre,siempre el feminismo presente, lo ke yo creo flaka es que la moraleja ke le puedes sacar a este rollo es algo así como de ke primero tienes ke conocer a la persona antes de hacerte su pareja. Bueno al final las limeñas son todas iguales, viví en Lima casi un año en Surco y todas las glakas ke conocí resultaron ser superficiales,así ke no te sientas mal por eso,y nunka mas te dejes llevar por un tio ke solo habla de su ropa o de su auto.
Saludos desde Piura

Publicado por: Javier
Oct
01
2007

exacto! pq siempre esperan a q salgamos con alguien??? estamos felices solas!!! y tb nos podemos divertir por una nocheee! sin necesidad de despues tener q salir con el chico!!! E
Esta es la tipica despues q le cuentas a tus amigas lo q hiciste en la noche" y te llamó??" para quiero q me llame si solo queria salir un rato con el!!!!!! ahhhhhh y despues te ponen la cara de "pobrecita no la llamó" AHHHHHH! IRRITANTE!

Publicado por: Pinky
Oct
01
2007

de q buena joyita te salvaste...no para nada, un futuro con ese chico es todo menos tranquilidad...q fue del chico del creativo, ya no has vuelto a escribir de él...suerte, Gissela

Publicado por: gissela
Oct
01
2007

Yo estudio en Canada y tengo 21, nunca he salido con nadie. Mis padres no prenguntan nada, pero la familia y amigos es: ya conseguste novia. Me hacen sentir cual Renato Cisneros. Caray, uno viene a estudiar, si algo pasa bueno. Aveces la gente es tan entrometida.

Publicado por: Anonymous
Oct
01
2007

Si que te toco uno recontra coca cola pero bueno pero ya tienes algo para contar. Es mas, ya lo contaste en tu blog. Al menos te sirvio de cuento.

Publicado por: Diego
Oct
01
2007

Apreciada Alicia
Te comento que mi familia es bastante conservada, tanto que cuando tenia 14 años, me prohibian tener amigos varones, pasado el tiempo, decian que las señoritas son de su casa y todo lo demás que supuestamente debia y no debia de hacer. Ahora que ya han pasado años siguen igual de joyas y estan con eso de, cuando presentas a un chico? te vas a quedar solterona, una mujer no debe quedarse sola, por lo contrario terminará amargada.
En resumen, sali 6 años con mi primer enamorado, del cual ni tienen ni idea de su existencia. Lo conocí porque vivía cerca a mi casa, ya que, en qué momento podía conocer a alguien?. Lastimosamente pasaron 6 años sin que casi nadie lo sepa, es dificil, pero igual lo superamos, hasta que por cosas del destino terminamos separados. Han pasado 8 años , el ya tiene una hija y yo... bueno...

Me gusta estar sola, aunque algunas veces me preguntaron si eso era porque realmente me gustaba o porque no tenia otra opción y tenia que gustarme si o sí.

La verdad es que me gusta estar sola, note imaginas como lo disfruto, soy bastante sociable, de día me puedes ver por aquí o por allá haciendo relaciones sociales con medio mundo, sin embargo, no te imaginas las ganas que tengo de que acabe el día pronto para poder respirar y hacer lo que realmente me gusta. Estar sola.

Creo que mis padres no entienden eso, ahora me ven con cara de preocupación , por ahí los he escuchado decir, "está cerca a los 30 y no nos ha presentado a nadie!!!"

La verdad, no sé si habrá sido bueno o malo que sean demasiado conservadores, pero me gusta como soy y creo que eso es lo que importa.

Saludos
Ursula

Publicado por: Anonymous
Oct
01
2007

"En las historias de amor, las princesas besan a ranas que se convierten en principes. En la vida real, las princesas besan a principes que se convierten en ranas" (de A orillas del rio Piedra me sente y llore).

Publicado por: Claudia P
Oct
01
2007

Aggggg que asco de hombre!!!TONTA!

Publicado por: Loca
Oct
01
2007

Me encantó!!

Ya se dónde puedes conseguir novio... has ido a Vivanda? los fines de semana encuentras unos chicos... muy nice!!

Te lo digo por experiencia!!!

Publicado por: Rossana
Oct
01
2007

Me has hecho recordar algo escalofriante pero que puede ser tristemente cierto: que en nuestro pais, y el resto de Latinoamerica, se sigue dando un voto extra de confianza a lo europeo o norteamericano, sin mediar preguntas ni cuestionamientos previos saludables.

Cuando vivi en Europa yo tambien estuve con una persona mentirosa, egocentrica, egoista, malgeniada hasta la medula (sigue la lista...). Por que la aguante mas de lo debido? porque era "europea", rubisima e impresionaba a todas mis amistades. Error garrafal pues su lista de desplantes se volvio rapidamente kilometrica, cosa que ella solo justificaba con "estoy lejos de mi ciudad (era de Berlin, estabamos en Londres) y me siento homesick muy seguido".

Si bien recapacite a tiempo, aun considero esa relacion como uno de los mayores errores de mi vida.

Un consejo con la mayor sinceridad y mejor voluntad, especialmente a aquellos mas jovenes que uno que estan por viajar a aquellos lares: NO PASEN POR ALTO ESTUPIDECES DE NADIE POR EL SIMPLE HECHO DE LA "DIFERENCIA CULTURAL" O QUE LA OTRA PARTE ESTE "HOMESICK" O CUALQUIER OTRA EXCUSA. NO LE DEN EXTRA OPORTUNIDADES A NADIE SOLO POR SER "EUROPEO/A", "GRINGO/A", ETC. TENER A UN ESPERPENTO COMO PAREJA SOLO AGOTARA VUESTRO TIEMPO, PACIENCIA, Y DIGNIDAD.

Publicado por: Jorge
Oct
01
2007

Detesto eso de la gente... qué no tienes pareja?... no te preocupes... ya te llegará "el principe azul"... y que hay si una no quiere el dichoso principe azul... sólo quiere ... bueno estamos en eso de decidir..a quién queremos...jajaja ...interesante el blog.. ;)

Publicado por: Charo
Oct
01
2007

Asi que un conjunto de piedras muertas, que baboso el hijo de la madre patria que lo reparió......

Publicado por: Jorge
Oct
01
2007

es de lo peor forzar las cosas con alguien pero bueno a la mala entendemos....ojala se pudra por haberle metido cabe a tu mama...esas diferencias culturales

Publicado por: Anonymous
Oct
02
2007

Interesante, Alicia... que fue del chico con el que saliste? A ver si nos cuentas.

Por cierto, Verstehe en lugar de verschtehe.

Beso.

V.

ALI DICE. Ups! yo no se alemán, me soplaron la frase. Gracias por escribir V.

Publicado por: Valeria
Oct
02
2007

Lo unico q puedo decir es q TENIA Q SER AUSTRIACO...una mier... asi son los europeos no todos pero vienen con la misma careta,al final critican todo y no les parece nada bueno lo q hacemos o tenemos...

Encima austriaco de xqueria tenemos una de las maravillas del mundo y viena es una sonsera,es algo sin sentido.......

Austria Sucks!!!

p.d q bueno q nunca mas lo viste a ese crudo pedante!!!

Publicado por: Ricardo
Oct
02
2007

jjajaja, no sabes cuanta gente se ha sentido identificada(o) con tu historia....... jaja, es una pasada! asi te decian?? tmb? esos españoles, Ole! habrá que verlos en el aqui y en el ahora para darse cuenta verdaderamente de lo que sucede. Y por cierto yo tmb buscO noViO!

Publicado por: Anonymous
Oct
02
2007

vaya vayaaaaa


NO HACE FALTA SALIR DE PERU PARA ENCONTRARSE TIPITOS ASI!!

CUANDO VIVIA EN LIMA, TUVE UN ENAMORADO QUE ERA EL AMOR DE MI VIDA!!
ERA GUAPISIMO, ESTABA MUY BIEN POSICIONADO (SU FAMILIA), ESTUDIABA, TENIA ASPIRACIONES.. YO STABA ENAMORADA Y EL APARENTEMENTE TAMBIEN...


FUE A PARTIR DLE 4TO MES CUANDO EMPEZO LA PESADILLA...

NO SALGAS
NO TE PONGAS JEANS
SOLO USA BUZO
NO TE PINTES
NO VAYAS A LA UNIVERISDAD
CAMBIATE A MI CARRERA Y A MI UNIVERSIDAD PARA ESTAR JUNTOS
NO TENGAS AMIGOS
SI TE VEO HABLAR CON ALGUN CHICO LE ROMPO LA CARA
NO ABRACES A TU PAPA
NO LE DES BESOS A TUS SOBRINITOS..

HORRIBLE!

LA PASE REALMENTE MAL...

AGUANTE UN AÑO ALUCINA!!!

TENIA MUCHISIMO MIEDO TERMINAR CON EL POR LO QUE PUDIERA O ME PUDIERA HACER...

PLANEE TODO GRACIAS A UNA AMIGA A LA QUE LE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA... FUE UN PLAN BUENISIMO.. Y RESULTO.
ÉL TERMINÓ CONMIGO Y YO PUDE VIVIR EN PAZ..

A LOS DOS MESES YO YA ESTABA VIVIENDO EN ESPAÑA.

COBARDE POR IRME? A LO MEJOR, PERO NO ME ARREPIENTO!!


BUEN POST ALICIA!


UN SALUDIN!

Publicado por: YOMISMITADESDEMADDRID
Oct
02
2007

Hola Alicia,

Tu post me ha gustado mucho. Pues yo vivo actualmente en Europa y viví muchos años (mas de 5) con una chica europea. Linda, rubia, ojos azules, alta, etc...pero como dijo mi tocayo Jorge en un post anterior, GRAVE error dar prioridad a los europeos o rubiecitos de otros continentes. Pues al cabo de muchos años me di cuenta que todas las atenciones que le brindé a esa chica no fueron apreciadas, viajamos juntos a Perú en 2001 y lo único que hacia era quejarse, nada era bueno ni a su gusto. En fin, creo que mucha gente de Europa aún nos ve como tribus nomadas con taparrabos y con flecha en mano. Para esa gente es algo "cool" si andan con un latino (igual que para muchos de nosotros si andan con una europea), muchos no respetan la dignidad de la persona ni su cultura, pero se ve bonito estar con un latino porque significa "apertura" de espíritu. Tal como en tu caso, cuando la conocí era muy gentil y sencilla, pero su arrogancia se mostró en el transcurso del tiempo. Finalmente, luego de muchos años (en eso te admiro, rompiste con él al toque), mismo si seguí enamorado, decidí terminar con ella. Siguieron llantos y ruegos para que volvamos juntos y lo mucho que me amaba, pero la muy indecente estaba al mismo tiempo saliendo con otro de su ralea y de su país. Quien dice que los latinos son infieles?, pues ella lo decia y no sabes cuanto!!!, me celaba con cualquiera y luego me enteré a través de algunos escritos que ELLA fue infiel (cosa que NUNCA fui)...asi que me tenias cornudo e idiota. En fin, cuando recuerdo esa relación solo me inspira rabia pero debo decirme que ya pasó y que ella es parte de mi pasado. He volteado la página.
Sabes que luego de esa relación he vuelto a latinoamérica por trabajo (entre muchos países el Perú) y no sabes cuanto he apreciado a la mujer de mi tierra. Son más fáciles de tratar y más cariñosas...pero bueno, todo depende de la persona y no necesariamente de la cultura. Ahora mi objetivo es encontrar una linda latina a la cual pueda llenar de amor y que ella me brinde lo mismo, pero muchas veces eso es dificil encontrar. Europeas caucásicas?, NO por favor, para una aventura estan buenas pero no más!!!

Publicado por: Jorge
Oct
02
2007

Que horripilante el tipo.
Y qué ciega!
Ahora entiendo por qué tu mamá te pidió que no te vuelvas a enamorar. Menos mal tienes amigas dispuestas a ayudarte (como al que te acompaño a tu cita a ciegas).
Cuidate y aprende a decir NO.
Y buena Diana con los tips.

Publicado por: Luz
Oct
02
2007

Hola Ali, bueno que te puedo decir, yo toy en tierras canguras y ya me toco lidiar con alguien que piensa casi igual de los latinos, pero felizmente que al toque le di tramite y le puse el sello de "anulado", "cancelado"... con fecha de expiracion, sin embargo como todo en la vida no podemos generalizar, tambien encontre a alguien lindo, que conocio Peru y se enamoro de el, el si mostro toda su sensibilidad y buen gusto, porsuesto.
Buen post me gusto y me senti identificada, especialmente cuando mis amigas me preguntan si ya encontre a mi gringo zapaton, pecho de alfombra... suerte amiga porque somos de la misma generacion y con el mismo dilema o mejor dicho determinacion... mandar a la m a todo aquel que nos pregunta y para cuando?!!

Publicado por: Milu
Oct
02
2007

Madre mia a cuanto más sigues engañando y la gente credula piensa que tu historia es real
Ya Alicia sacate la mascara y afronta el tema con realismo tu blog que parecia interesante ha caido en un espiral de mitología para quinceañeros.Deja ya la farsa y seguro me responderás si te gusta no lo leas pero no concibo como hay gente que lo hace e inclusive se cree que tus historias son ciertas en este país los credulos e ingenuos son muchos ya tenemos un ejemplo con el que está sentado en Palacio y se esa credulidad te aprovechas Alicias mehjor por que no escribes sobre un consultorio de parejas responsables para que tanto jovencito que te lee asuma las relaciones con responsabilidad y deja ya tus delirios de puber.
Saludos.
Ricardo.
Y ojo quiza me censures...

Publicado por: Ricardo
Oct
02
2007

Hola Alicia QUE FUÉ DEL PATITA QUE CONOCISTE POR EL INTERNET, EL QUE SE CRE�A EL SOMBRERERO LOCO Y TE HAC�A REGALOS INFANTILES?
SOY TU FIEL SEGUIDOR TE DESEO LO MEJOR

Publicado por: Raul
Oct
02
2007

muy bueno este blog, recien lo acabo de leer maratonicamente y esta 10 puntazos,...a propo...q paso con tu galan, el que era tu asiduo lector y con el cual saliste, sospecho que ya son novios y no lo confiesas por obvias razones (se desinflaria el titulo del blog).
Ahh una cosa mas, no creo ser insensible, pero particularmente pienso que ver Machupicchu, Marcahuasi, una vieja ciudad europea, el mar, el "sunset", un partido de football, entre otras cosas, me parecen de lo mas aburridos.
Nada mas, felicidades por el blog y gracias por compartir tus vivencias con tus lectores.

Publicado por: DANIEL
Oct
02
2007

Creo que te metiste con el nieto de Hitler.

Si los alemanes son personas bastante cordiales, no sé porqué los austríacos son así. Creo que el socialismo les afectó la personalidad.

Publicado por: Generalitat
Oct
02
2007

Hola Flaca.. pucha te entiendo mas de la cuenta... no se porque hay tanta presion de la familia mas que todo si tienes o no novio... o como si fuera una regla de que si sales del pais vas a conseguir algun tipo por ahi... definitivamente... has vivido tu propia pelicula de terror por un tiempo es una lastima que no haya sido la persona idonea pero el se lo perdio porque no sabe apreciar lo bueno de la vida... es resumen el pata fue un gran huev... porque se la quizo dar de "el papi" o el que todo lo sabe o el gran ganador.. pobre loser... pero espero que esto te haya quedado como una especie de enseñanza para que la proxima lo pienses 1000 veces antes de meterte con alguien que no comparte tus costumbres.. y sobre la presion de la familia.. creo que despues de este incidente la pensaran ahora 2 veces antes de presionarte si tienes o no novio.. lo cual por ahora es relativo para ti... cuidate y sigue con tus notas... suerte en todo.

Publicado por: Elizabeth G
Oct
02
2007

Si cobrara 10 centimos por cada vez que me preguntan por que sigo sola, a mis 37 años seria millonaria. La cosa fue peor cuando se caso mi hermana menor.
Entiendo totalmente tu sentir de la primera parte de este post.
En cuanto a Christian, confirma lo que siempre he pensado y dicho: sospecha siempre de la gente perfecta, simplemente porque nadie es perfecto.
¡Bien por ti!

Publicado por: Gabriela
Oct
02
2007

Te conseguiste un etarra!!!!... eso les pasa a las peruanas por no consumir producto peruano... aparte de odiosos los españoles son cochinos... te lo digo io q he estudiado en una universidad de la obra....ya deduciras cual es.... no hay nada como las peruanas tienes un feeling q las europeas y las gringas de usa no tienen y nunca tendrán y los peruanos tambipen tenemos lo nuestro pss... además el producto peruano es buenaso jejeje... ya chochera espero q te busques un galán por aca...a de veras y que fue del plástico ese que te regalaba webaditas de alice in wonderland que paso murió??? ya pes cuenta... cuidese.... MADE IN PERU

Publicado por: Serafin
Oct
02
2007

Alicia, eres demasiado diva para cargarte a un imbecil como ese!!!
Suerte!

Publicado por: Sandrita
Oct
02
2007

patan, loco, imbecil...malazo; esos flakos q son doble juego... PATAN TOTAL

Publicado por: maribelu
Oct
02
2007

Mi estimada Alicia:
Felicitaciones diste en el clavo: la familia. La eterna complice de circunstancias y presiones afectivas.De malas pasamos a ser villanas con nuestro "lindo amor". Recuerdo eso, después de un día de trabajo intenso,la llegada del fulano amor y tu madre diciendote.Pero, fulano tendrá hambre, prepara algo para comer!, que desatenta eres con él. (vamos, me caigo de cansancio!). Y él si, cholita hazle caso a tu mami!.patética escena. Afortunadamente contamos con la intuición de hermanas "radar". Con quienes deberíamos ser más atentas a sus reflexiones. Pero en fin, tal vez debamos enfrentar la dura realidad de someter a las parejas a un test de pre- presentación familiar, con ello podriamos evitar los momentos embarazosos (chola estoy aburrido y hambriento, en plena conversa de mesa familiar),la dualidad de sus genios (que lindo tu novio y es tan atento contigo! 8( - y el egocentrismo (yo soy, yo pienso, yo, yo, yo) en un hogar hospitalario pero que NO ES EL SUYO. Se complementaría, a decir mío con su hoja de vida y 3 referencias: su última pareja, un familiar, un compañero de trabajo.
Cruce interesante de información para ver si nuestro galán es lo que realmente es o es sólo un advenedizo en el constructo de nuestra felicidad. Qué opinas Alicia?
p.d. La familia siempre será la familia en las buenas o en las malas están ahí.Eso me agrada.

Publicado por: Ludiquita
Oct
02
2007

Alguna vez andaba tan obsesionado como tu por tener una pareja estable. NO sabes cuanto.
Hoy, a los cuarenta y tantos, con dos matrimonios de desastre y con solo unas hijas lindas como consuelo, pondría un blog busco estar solo pero no hay vuelos al pasado.

Publicado por: Tavo
Oct
02
2007

Que pasa Alicia un no hay novio?, parece que las noches en Patagonia no funcionan, o funcionan a medias, o si funcionan y no las cuentas... en fin, como dices es tu rollo, pero que tal rollo!!

Publicado por: Sergio
Oct
02
2007

Jejeje... no se supone que el tipo era Austriaco?...

Y luego, me llega que la gente entre a tu blog a criticar como escribes y "tu madurez"... como joden oye, por último, sino les gusta, para que te leen ¿?!!! Y encima mandan consejos "anónimos".

En cuanto a tu post, a veces la soledad hace que "intentemos lo que sabemos que no va con nosotros" ... y termina exactamente como relataste.

Creo que aguantaste mucho al pesado ese, y no te preocupes NO TODOS TUS BLOGLEYENTES pensamos que estas deprimida y que buscas siempre estar con alguien! Yo creo que escribes cosas con las que algunos nos identificamos, reimos y que eres una chica normal. ;D

Un abrazo.

Publicado por: Ytala
Oct
02
2007

Hola Alicia.... por ahi lei que te llamas asi... me gusto como llevas el relato y lo espontanea que eres. Creeme que pase algo parecido.... llevar a un novio mio a casa no fue precisamente la mejor experiencia.. pero bueno, queda como anecdota :D.
La sociedad limena.... ese es otro temaso, creeme que la conozco y la presion social tambien. Lo interesante es no perder la calma. Todo llegara en su justo momento.
Slds y regresare a leerte.
Aire

Publicado por: Aire
Oct
02
2007

hola: bueno he leido que te han corregido sobre el VERSTEHE .....si, en realidad "no entiendo" seria :Ich verstehe nicht, pero tambien hay aleman (parecidos pero no iguales)en Holanda y Austria.
sobre los europeos, si, son un poco extraños, pero tambien hay unos que son muy lindos, eso si son libre pensadores, cuando deciden algo lo cumplen.(vivo en alemania).auf wiedersehen.

Publicado por: claudia
Oct
02
2007

Quiero exponer mi punto de vista, aunque algo alejado a tu post Alicia, pero relacionado a algo con los extranjeros.
Estoy leyendo cosas realmente hipócritas como: "el que sea un extranjero no quiere decir que sea mejor". Creo que ese decir lo esperaría de un hombre, pero me da risa cuando lo leo de mujeres, pues a la mayoría lo único que les interesa es que sea rubio, con harta plata o con papeles para largarse. Yo creo que algunas deberían mejor quedarse mutis. En lo personal no soy xenófobo, (tengo amigos de otros países) pero si me da bronca (y lo digo con conocimiento de causa, pues he estado afuera), que mientras a los peruanos en el extranjero no nos tratan muy bien, uds. las peruanas se le cae el calzón apenas ven una cabellera gringa por ahí. Tengan un poco más de amor propio y haganse respetar. El extranjero en general y lo digo también con conocimiento de causa, piensa en las peruanas como desesperadas por largarse y dispuestas a arriesgar lo que sea por eso. Cada uno ve como hace para superarse, pero después, si las cosas no les salen bien, no se quejen.
Gracias Alicia.

Ali dice. Estimado McValdo, no conozco a esas mujeres de las que hablas (las que buscan ¿rubios y con plata?) y creo que tanto aquí como en el extranjero, el tema de las relaciones es muy relativo, por lo que creo que establecer generalizaciones de ese tipo es peligroso. Lo que si conozco es a personas como Christian aquí en mi entorno diario. Los prejuicios son terribles, por el lado que sea. Gracias por escribir.

Publicado por: Vlado Pajares
Oct
02
2007

Querras decir: "Verstehe ich nicht"... aunque se pronuncia como lo escribiste ja ja.

Que tal diferencia, no se agarren con los austriacos, en todo el mundo hay idiotas (incluso en Peru).

Cuando fui con mi esposo austriaco (en ese entonces enamorado) a Cuzco hace algunos anios le encanto. Tanto asi q convencio a sus amigos austriacos y americanos que vayan el sgte anio. Cada vez q escucha la palabra Peru se enorgullece y habla incluso mas que yo de todo: de la COMIDA, cultura, familia y maravillas que tiene. A mi a veces me sorprende escucharlo, pero me da gusto. El no sabia nada de Peru hasta que nos conocimos aqui en USA (solo que quedaba en sudamerica).

Tiene un polo de futbol de la seleccion peruana con su nombre, un polo de Alianza (del que es hincha solo por escuchar a mi papa y hermano) y hartos polos mas con el logo de Peru que se pone orgulloso para venir a la chamba (obvio no todos los dias pero diria q son sus polos 'camote').

Realmente depende mucho de la persona, humor (los de Vienna son conocidos por su humor negro y ser algo raros) y complejos que puedan tener.

Mi esposo hasta lleno esa encuesta del 'cholometro' que una vez le pase y se sintio orgulloso cuando su resultado fue 'RE-Cholo'... Cuestion de personalidad creo yo.

ALI DICE. Claro que es una cuestión que no pasa por las nacionalidades, en mi caso fue una cuestión de personalidad, compatibilidad y malas elecciones. Un abrazo y gracias por escribir.

Publicado por: jessica
Oct
02
2007

Alicia, no hay q ir tan lejos para conseguir chicos asi, si aca los hay por montones!!...
Si para uno como hombre bordeando los 30 es una carga pesada eso d la "presion social"...veo q para las mujeres es muchisimo mas, por el famoso "se t pasa el tren"!! (frase horrible por cierto)
Guardar la calma es una tarea dificil pero no imposible...y ole!

Publicado por: David
Oct
02
2007

Que buena!!!!, buenisimo tu final, la verdad me recontra rei, me hiciste pasar un momento genial aca entre libros!!!, me sali de la realidad un momento. La canción, también muy pero muy graciosa, no se si fue ese el objetivo, de hecho debe haber sido una mierda la situación, pero, creo que sin querer queriendo ese persona que dices ser o eres o proyectas en fin, como fuese, pues la imagine en algún lado y tiempo!
Saludos desde una carpeta entre varios libros aburridos pero utiles para la vida!

Publicado por: Diego
Oct
02
2007

jajaja buena entrada, solo una palabra... NNNEEXXTTT!!! jaja

Publicado por: carla
Oct
02
2007

CUENTAAAAAAA MAS DEL CHIBOLO PSSSSSSSSSSS!

Publicado por: GG
Oct
02
2007

En todos lados hay de todo. Si bien Macchu Picchu es una belleza tambien lo es Viena. Ahora "Christians" existen en todos lados, de todos los colores y todas las nacionalidades. No es bueno generalizar, he conocido a muchos austriacos que han estado en Peru y les ha encantado, pedantes ignorantes existen en todos lados.

Publicado por: KK
Oct
02
2007

O me conoces y cuentas me vida o no soy a la unica persona que le pasan esas cosas. yo estuve con un pata asi, no era peruano y hasta mi papa ya estaba llorando mi partida de Peru o sea??? Y resulto que yo fui a ver a conocer a su familia y fue la persona mas horrible que he conocido en mi vida, ya estaba esperando que me pegue porque hasta me insulto.. El creia que todas las peruanas somos sumisas??? que iba a lavarle la ropa todo el tiempo???
De mas esta decir que me regrese a Lima y no lo vi mas...

Publicado por: Clau
Oct
02
2007

Es un tarado Alicia!!!
Que bueno que lo despachaste rapidito nomás...
Busca alguien que aparte que te quiera a ti, también a tu familia...y a tu tierra, (tus orígenes)---

Publicado por: Vico
Oct
02
2007

me parece que el cerebro se le encogio en el avion... demasiado mujer para ese baboso dulce alice... TE QUIERO

Publicado por: luis
Oct
02
2007

Mas vale tarde que nunca ...

Publicado por: Irenita
Oct
02
2007

no tendrás gusto al escoger hombres, pero en música sí destrozao... esa cancion de los planetas es lo máximo, la letra y la música... pero que te cuesta poner el video o la cancion completa?? en fin, para los que les gustó la cancion, el disco es encuentros con entidades, facil lo consiguen en galerias brasil

Publicado por: Anonymous
Oct
02
2007

Alicia, leo de vez en cuando tu blog, me parecen entretenidas tus historias y te felicito por tu solaz vida de soltera(así la entiendo).Una pregunta y una sugerencia....Q edad tienes(si no es ofenza)y creo q debistes haber nacido un siglo atraz( para q nos cuentes por tu esposo elegido por tus padres-menos traumatizante- creo).Yo soy médico, tengo 33 años y me gustaria compartir aventuras como las tuyas con personas como tu.Un par de besos desde la blanca ciudad...Ricardo manuel

Publicado por: Ricardo
Oct
02
2007

los planes???? hace tiempo no lo escuchaba...

entrando al tema... en el primer párrafo, lo de futuro esposo me hizo recordar cuando hace un par de años cuando fui a buscar a mi enamorada, su prima (mi amiga) le dijo: "llegó tu futuro ex" y 8 meses después, así fue.

Publicado por: zedde
Oct
02
2007

Mejor decisión no pudiste tomar, te recomiendo que veas (si no has visto) Weddingcrashers, algo parecido a lo tuyo, en definitiva.

Publicado por: Cesarolo
Oct
02
2007

Saludos Alicia
las "joyitas" existen en todo el mundo , comparto con los q dicen q es la personalidad de uno el cual nos hace diferente, animos! q ya te tocara o te toco? la persona indicada...

Publicado por: libre_casado_nunca
Oct
03
2007

Menos mal que te distes cuenta a tiempo¡
No se porque la gente siempre dice que tienes un poco de melancolía en tu blog...quizas poniendo un poco de chispa..puedes dar otro tono a tu blog..mucha suerte y éxitos¡

Publicado por: Milu
Oct
03
2007

HOLA ALICIA.... ESTOS GRINGOS DAN COLERA CUANDO HABLAN MAL DE NUESTRO PAIS.... NO SE IMAGINAN QUE NOSOSTROS SOMOS MAS FELICES QUE ELLOS... CLARO TENEMOS NUESTROS PROBLEMAS PERO SALIMOS ADELANTE EN CAMBIO ELLOS... SERAN ALTOS, GUAPOS, RUBIOS PERO NADA MAS... SON CABEZAS HUECAS... PERO EN NUESTRO LINDO PAIS TAMBIEN HAY CHIKOS LINDOS.... QUE VALORAN LO NUESTROS... COMO DICEN UNA AMIGO... CUANDO TE VAYAS A CASAR, TIENE QUE SER CON UNA PERSONA QUE TENGA TUS COSTUMBRES, TU FORMA DE SER.... POR QUE VA SER UN POCO DIFICIL ACOPLARSE LOS DOS.... ESTUVE SALIENDO CON UN EXTRANJERO LINDO EL FISICAMENTE PERO POCO A POCO ME DI CUENTA QUE ERA SOLO VINO A DIVERTIRSE Y CHAU.... BUENO ASI SON LAS COSAS...

PERO TODO NO ES MALO, TAMBIEN AY EUROPEOS QUE LES GUSTA MUCHO NUESTRO PAIS Y LO PRINCIPAL NUESTRA COMIDA..... YA QUE MIS AMIGOS ALEMANES ESTAN FELICIES DE ESTAR AKI....

BUENO ALICIA QUE BUENO QUE LO CHOTEASTES.,,,, PORQUE PARA QUE NOS QUIERAN TIENEN QUE ACEPTAR NUESTRO PAIS COMO ES....

SALUDOS

XIME

Publicado por: XIMENA
Oct
03
2007

que bien alicia ojala lean esto muchas huachafitas que su mayor ambicion es consegir novio gringo sea como sea,se nota que eres harina de otro costal,mas bien me gustaria saber tu correo personal jejejejejej

Publicado por: angel
Oct
03
2007

Qué patán asqueroso. En fin, en todos lados se cuecen habas. Eso pasa cuando una está carente y le cara de George Clooney a cualquiera. En fin, lo bueno es que de todo esto se aprende.

Publicado por: lula
Oct
03
2007

Siempre al inicio de cualquier relación saltan a la vista las virtudes de las personas y uno siempre termina pensando en los defectos como cosas sin importancias, y es como el tiempo y con ese virus llamado confianza que sale el Mr. Hyde de cada uno de nosotros, bueno, en tu caso si fue un extremo, pero generalmente es en ese moemento en que uno piensa en si realmente quiere al Dr Yekyll y si esta dispuesto a aguantar a su Mr. Hyde; y es ahí donde el querer no siempre es suficiente

Publicado por: Chico Inocente
Oct
03
2007

1 QUE CHEVERE Q ME HAYAS RESPONDIDO EN EL POST ANTERIOR!!!!!!!!!!!!!!!
2 El catalan que escribio un comentario en catalan pudo mostrar un poco mas de respeto por este blog, ya que es un blog peruano, y escribir en castellano, como si lo hizo el catalan que hablaba de su "querida Cataluña". Si posteas un comentario es para que todos lo lean y si vas a escribir en un idioma raro que solo tu, y algunos otros de nosotros, entendemos, pues que te mande un mail!!!!
3 Creo que me olvide de poner esto en mi comentario anterior... http://www.valenciafreedom.com/ aca puedes enterarte (y todos tambien) lo que realmente es "la cultura catalana"
4 Espero tu respuesta a "5 razaones por la q lima es mas chevere q barcelona". podrias decirme las "5 razones por las q barcelona es mas chevere q lima", q de hecho las hay.
5 sigue escribiendo asi!!!

Publicado por: erasmus en barcelona
Oct
03
2007

bien primitivo el europeo ese... ya ves, los hay hasta en el primer mundo...

Publicado por: Gerardo Alvarez
Oct
03
2007

Gracias a tí mas bien por tu blog. Decir que es bueno es redundante, por eso lo lee bastante gente.
Alicia, no es por criticarte, pero deberías salir mas allá de los confines del Centro Cultural de la Católica, de Barranco o del Olivar. Cuando dices que no conoces el tipo de mujeres que describo, entonces me haces ver que tu entorno es uno solo. Tienes razón en decir que no es bueno generalizar, pero necesitaría todo un libro para detallar cada caso. Justos pagan por pecadores. Haz una encuesta y trata del tema que hice referencia. Creo te llevaras más de una sorpresa.
thanks again, Alice.

Publicado por: Vlado Pajares
Oct
03
2007

Bueno...la historia se parece mucho a mis dilemas amorosos...pero nada, creo que necesitamos de este tipo de situaciones para darnos cuenta hacia donde vamos y que buscamos en este caso en algún futuro novio o acompañante (si se encuentra)...Yo tengo una forma más liberal de ver la cuestión amorosa...y tb, sigo buscando novio XD.

P.D : Yo vivo en Bs.As. x ahora...siempre entro a "El Comercio" para leer de pasada los titulares...pero cuando bajé a ver más cosas que habían puesto me enteré de tu sección y me enganché...¡FELICITACIONES!

Publicado por: MoScHi
Oct
03
2007

JAJAJAAJA--- Muy bien hecho, sabes me he reido bastante con este relato (tu verguenza, tu decepcion, tu desilusion y tu oculta ansiedad de decirle adios antes de tiempo) en fin, creo q estubo bien. Cada frase y verso q leia me hacia recordar la imagen casi final donde Bridget le dice a Tom q se a dado cuenta q no es la persona q esperaba y va corriendo a pedirle disculpas a Mark (" eL dIaRiO dE BrIdGeT jOnEs", excelente pelicula comica q me recuerda y me hace pensar mucho en ti)... Tienes miedo pasar toda tu etapa de 30 soltera ???? Estoy seguro q pretendientes no te faltan, kiza nunca te falten... pero creo q tendras q seguir buscando lo q realmente kieres encontrar, toma su tiempo pero se disfruta... Cuidate y Suerte Ali, besos.

Publicado por: yrving
Oct
03
2007

que tarada la que dijo que tenias que madurar... acaso no todos nunca terminamos de madurar?? un error lo comete cualquiera, dos, tres, mil.. no le hagas caso a la gente que se cree perfecta.. por favor!! nadie lo es!!

Publicado por: amelia
Oct
03
2007

Casi todos estaban encantados con él, menos mi hermana menor, que siempre ha sido cautelosa y muy observadora... *Totalmente de acuerdo. Cuando conocí a Maria Gracia me pareció una persona muy -muy- perspicaz.

Publicado por: Giselle
Oct
03
2007

...creo honestamente, que ese pata es un buen ejemplo de tu problema de irte a la cama y seguir saliendo y hasta ilusionarte con cualquier looser que se te atraviese. Ese fue la horma de tu zapato.

Primero se conoce, luego se goza. No al revés.
Conocer toma tiempo, el gozo es efímero. No al revés. (Léelo otra vez...)

Publicado por: machete broder
Oct
03
2007

Excelente canción!!!!

Quiero que sepas que ya me esperaba
que esto ocurriera y que no pasa nada
Que solo me da la razon y que he estado aprendiendo
de cada momento que he estado contigo
Y pienso aplicar contra mis enemigos
tus tacticas sucias de acoso y derribo
Que tambien he sacado algo bueno
de todo este enredo
Y quiero que sepas
que espero que acabes colgando de un pino
cuando veas lo imbécil que has sido
cuando veas que lo has hecho fatal
Y que quiero que sepas
que ha sido un infierno estando contigo
Que el infierno es lo mas parecido,
te pareces un poco a Satan

Quiero que sepas que me he acostumbrado
a tus putas escenas de "ahora me largo"
Lárgate ya de verdad que sería una suerte
si no vuelvo a verte en los próximos años
Por mi que podrías tirarte de un tajo
que ya lo que hagas me trae sin cuidado
Si me pongo a pensarlo un momento prefiero, prefiero
Asi que ya sabes que espero que acabes pegandote un tiro
Cuando veas lo imbecil que has sido
Cuando veas que lo has hecho fatal
Y que quiero que sepas que ha sido un infierno estando contigo
Que por poco acabas conmigo
pero soy dificil de matar
Y que quiero que sepas que ha sido un infierno estando contigo
Que el infierno no es tanto castigo
Te pareces bastante a Satan
*******

imagino vas a lo de Björk?


ALI DICE. Si, mañana voy a comprar mi entrada. Gracias por escribir.

Publicado por: oldboy
Oct
03
2007

Amiga Alicia:
"ESTAMOS AHORRANDO"...comentarios.

Diana y Anónimo 1 de Octubre están en lo cierto y punto.

Chao Amiga Alicia. Hasta que valga la pena.

Publicado por: Isaías
Oct
03
2007

solo un pequeño comentario de lenguas :)
aunque se lee fersteje, se escribe VERSTEHE :)
y ya.

Publicado por: aLexandra
Oct
03
2007

Hola Alicia...acabo de ver tu video ..donde conversas cosas interesantes...yo tambien estuve en Barcelona...me gusto..pero la gente nada q ver...ya como cuentas de ese tipo (tu chico?) de barcelona no sabe apreciar machu pichu y el imperio incaico...q pena despues de todo lo terrible q hicieron en el peru...los abusos y el racismo...destruyeron el cusco..y la cultura peruana...y donde esta el oro??....bueno me gusto bastante como conversas y sobre todo loq piensas del peru...y q no te gusta q te digan flaca vamos a bailar...pero sabes todavia estas muy joven para buscar novio...aunque viendo el video me parece q no estabas tan segura todavia...y de q estes timida...jaja eso si esta dificil de creer...te felicito por tu chamba y tu depa...asi se progresa...no te cases...please...sigue disfrutando de la vida ...escribe un libro si puedes ...una novela sobre tu vida seria interesante...eso si de veras q tienes una sonrisa encantadora...bueno cuidate y felicitaciones..por tu doctorado en cine..y tu solteria....

besos,

jaime

ALI DICE. Hey, gracias! Un abrazo.


Publicado por: jaime
Oct
03
2007

Hola Ali( si cabe la confianza) estuve leyendo tus posts y simplemente me he quedado pegado, es que hay tantas historias de amores y desamores q cuentas que son como leer una novela, o quiza ver una pelicula de comedia, o drama, o nose...comedia romantica jaja, bueno solo decirte q me encanta tu blog y estaré pendiente de las nuevas historias ( o antiguas, porq seguro ya las has vivido). Saludos de un nuevo admirador ;)

Publicado por: Gisus
Oct
03
2007

Hola como va. nada encontre tu blog y me colgue un rato leyendo...seremos parientes? bueno nada un beso adios...
ha... soy Danilo Bisso de trelew provincia del chubut Argentina

ALI DICE. Quién sabe, quizás. Gracias por leer. Un beso.

Publicado por: Danilo Bisso
Oct
03
2007

Muy entretenida historia, ya me imagino al colorado celebrando el gol y tu viejo diciendo para si mismo penal!!!, como en una pichanga cotidiana, solo que la fauleada era su esposa. A proposito como podía ser penal si la faulearon en el area que ella defendia y el atacaba, bueno en fin no le quita mérito.

Saludos

Publicado por: Lucho
Oct
04
2007

Ali esta chevere!

Publicado por: jocelyn
Oct
04
2007

Me dio gusto ver tu entrevista en la habitacion de Henry Spencer, es una forma bien sincera de saber un poco mas de la autora de este blog, por cierto deberias cambiar la foto del blog, porq eres una persona mas simpatica.
Para los interesados, se la recomiendo

http://lahabitaciondehenryspencer.com/2007/07/03/una-conversacion-con-alicia-bisso/

Un saludo

Publicado por: Martin Gomez
Oct
04
2007

Simplemente no era para ti....asique tranquila...ya llegará algo que valga la pena ...
éxito.

Publicado por: José Manuel
Oct
04
2007

querida, solo con el afan de cuidar detallitos del blog y que no vayas a parecer posera...."entender" en aleman es "verstehen", no ferschtehen...y ademas, es un verbo "no separable". te jugo una mala pasada la ortografia teniendo en la cabeza la pronunciacion supongo
asi que..."verstehest du?"

slds

Publicado por: Fernando
Oct
04
2007

hola me encanto tood lo q escribiste no se si es verdad o no ...pero q paciencia la tuya...yo vivo en españa hace 17 años y solo lleve un español a mi lindo pais ..y vino encantado de peru ...adora per,se sabe la jergas ..las costumbres y los taxis ..y hasta pidio yapa ...jaja ..no se si es por mi como se lo enseñe ..pero los europeos viajan mucho ..que ese tipo dijera eso igual era de pueblo jajaja ...yo no tendria tanta paciencia yo lo regresaba en el primer avion ...ybueno el tener novio no tiene nada q ver con la edad ...superalo que ..para que!! novio ..despues esposo y despues divorcio jaja asi te ahorras abogados ...un saludo a todos ..y arriba peru!

Publicado por: Evelyn!! la flaca
Oct
06
2007

Bueno Alicia siento mucho decirte que te encuentras arando en el Desierto pues nadie te entendio,de los 140 y tantos, todos comentan tu "Rollo Personal", osea sandeces, nadie hace ningun comentario sobre las caracteristicas de la Sociedad Peruana que es lo que tu criticas, muy acertadamente; no te entienden pues son parte del problema , un tejido social completamente atrazado,incapaz de generar contenidos que nutran su desarrollo y progreso; por la falta de educacion productiva y de calidad u otrso factores, pero esta sociedad raquitica en sus actitudes y forma de pensar, es la que te condena. Por esos Chile nos lleva 50 años. Aqui solo piensan en apariencias, en llamar las cosas de acuerdo a sus conveniencias y no por su verdadero nombre; sino estas de acuerdo con la masa de carneros....eres un Bicho raro.Ejemplo inperdible es la eleccion de Alan Garcia, y la repatriacion de Fujimori para juzgarlo por DDHH de los terrucos.Debe ser juzgado por "Alta Traicion a la Patria". En este pais tiene la conciencia cicatrizada por la mentira y la hipocrecia, el subdesarrollo mental nos mantendra como esclavos 100 años mas de las telefonicas, de los ripley y Sagas de los Lan y hasta de los dueños del diario q ya son Pro chilenos.

Publicado por: LUIS MEZA MARTINEZ
Oct
06
2007

un final demasiado esperado.

Publicado por: César
Oct
11
2007

Bueno Alicia, era para que expectores a ese pata en una después de lo que dijo de Machu Picchu, si a mi una extranjera me dice que son solo un monton de piedras muertas la mando a volar en una, previa patada en el trasero.

Publicado por: Jose Carlos
Oct
12
2007

es verdad existe mucha presion social para las mujeres sobre todo las independientes como yo ..cuanto te casas, cuando vas a formar una familia, ya estas chiclona ya tienes q tener un hijo, te vas a quedar sola no todo es estudio /trabajo...la verdad purita es que la gente en su mayoria se casa porque mete la pata...porq si no es asi vive su vida se divierte nada de ataduras..traer al mund un hijo solo pq si pa darle gusto a los demas paq despues estes dejandolo con la empleada o quejandote de que el dinero no t alcanza asi no es..dejenos vivir que las cosas se daran en su momento...no todos tenemos esa idea cavernicola de realizarnos como mujer al tenr una familia, yo quiero mas de la vida!

Publicado por: Anonymous
Oct
17
2007


Mi nombre es Carlos,soy colombiano, entré aqui por error buscando información sobre el nombre abraxas, una cadena de ventanas me trajo hasta aqui, y la verdad no entiendo muy bien de que se trata todo este sitio. igual me parece muy interesante, sobre todo por las cosas que escribes, o lo poco que vi de otras personas. asi que , bueno , sólo quisiera tener algo de información sobre el blog y sobre de la manera de poder crear el mio propio, pues la verdad soy algo ignorante en estas cuestiones , y trate pero no pude. gracias.
Carlos Villamizar

Publicado por: Carlos Villamizar
Oct
21
2007

Uyy... a parte de tarado, es un bruto este pata. Solo una persona ignorante con el cerebro Versace podría decir eso.

Pero no todos los hombres son asi, hay de todos los tipos, en cualquier lugar del mundo.

Al menos sirve para aprender la lección.

Cuidate Alicia.

Publicado por: Diana
Oct
22
2007

Si que el pata era un imbecil. Cómo te juntaste con el? o por qué? seria lo más adecuado. Esa canción de Los Planetas es lo máximo. incluida en el sencillo homónimo publicado en el 2002. Ya vendran tipos mejores. Cuidate mucho Alicia.

Publicado por: alan tomaylla
Nov
14
2007

Ummm creo a partir de ahora ya no buscaras novio por presiones de otras personas... al menos creo esa lección se puede obtener, no es malo no tener pareja tampoco es bueno estar mucho tiempo sin ella, entiendes nu ? jajaa

Publicado por: Lennon
Nov
14
2007

Ummm creo a partir de ahora ya no buscaras novio por presiones de otras personas... al menos creo esa lección se puede obtener, no es malo no tener pareja tampoco es bueno estar mucho tiempo sin ella, entiendes nu ? jajaa

Publicado por: Lennon
Dic
19
2007

oye,oye y para estudiar te fuiste tan lejos, la escuela no hace al alumno, es el alumno el que hace a la escuela y simpre sera el estudiante el que marca la diferencia....con todo espero que te levantes y si necesitas ayuda sentimental escribeme....ese tipo es un inbecil quiza no tubo madre y desde pequeño quedo con complejos ademas no nada igual como america del sur

Publicado por: LUCAS
Dic
22
2007

JAJAJA, acabo de leer este post y no lo puedo c