Busco Novio
Comentarios (212)

EL JUEGO DE LA INDIFERENCIA

Oct
16
2007

belle de jour.jpg


¿QUIÉN LO QUIERE JUGAR? YO NO.

Me acuerdo de cuando estaba en el colegio y las primeras chicas de la clase comenzaban a tener enamorado, claro, de esos que duraban como dos horas, o a lo más, un día; un mes, era ya era una relación consolidada, y había una regla clara. No sé quién la inventó, pero ahora me gustaría saber quién lo hizo y si era consciente de sus terroríficas consecuencias futuras: hacerse la interesante.

Todavía escucho las palabras de mi mejor amiga explicándome, mejor dicho advirtiéndome: cuando un chico te caiga, dile que lo vas a pensar. Para mí, el colegio fue un laberinto de rituales, códigos y demás cosas que se me hacían un laberinto en la cabeza (de paso, cabe mencionar, que esa es una de las razones por las que al colegio no voy más). Además, en esa época no se me pasaba por la cabeza que algún chico me fuera a "caer" ni tener que pasar por todo ese trámite de decirle que lo iba a pensar o algo parecido. Y ahora que reflexiono, al momento en que escribo, me pregunto: ¿qué tendría que haber pensado? A los once, doce o trece años ¿qué vas a pensar? Por supuesto que nada.

Este alargamiento del ritual de la seducción, realmente por las puras, no significa nada. Tanto que a mi primer enamorado, cuando me hizo la típica pregunta, no le dije que lo iba a pensar, ni que sí, ni no, le dije "ya". Por tal respuesta fui condenada por mis amigas de la época. ¿Cómo se me había ocurrido? Esa relación, según ellas, estaba destinada a terminar en las próximas 24 horas, si no eran 12 nomás, por no haber seguido el manual de la adolescencia de los ochentas. En ese momento entré en pánico, puse mi cassette de Bonnie Tyler y lloré toda esa tarde encerrada en mi cuarto, hasta que sonó el teléfono y una voz de trece años me dijo que me quería. Yo le dije que también. Él y yo estuvimos nueve meses. Todo un record para 1985, y la excepción de esa tonta regla en mi vida, porque he comprobado veinte años después que las cosas no han cambiado. Todo sigue igual, así cuando hoy en día la frasesita "voy a pensarlo" se haya reemplazardo por otra(s) palabras o comportamientos igual de ridículos. Porque sí, lo he hecho, y me lo han hecho.

Mi novio de la facultad, empezó siendo mi amigo. Me jalaba todos los días porque vivíamos cerca y yo le gustaba. Yo sabía que no me gustaba o, por lo menos, eso creía. Mientras él más se acercaba, más me alejaba yo con esa tonta vanidad de saber que hay alguien detrás tuyo. Me dejaba poner la música horrible que escuchaba en esa época en su carro, me llevaba los libros o la mochila y esperaba horas hasta mi última clase del día para llevarme de regreso. Yo seguía como si nada. Una tarde se hartó y un día decidió no jalarme a mí sino a otra en su carro, y no a su casa, sino a la playa de estacionamiento de la universidad, donde los encontré en pleno agarre. Me molesté como si me hubiera sido infiel. El pobre hasta me pidió perdón, yo muy tonta y orgullosísima lo hice, pero después de una semana, y no sólo eso, sino que yo me lo agarré a él. Desde ese día, estuvimos juntos dos años, los más pajas que pasé con alguien. ¿Qué pasó ahí? Yo me estuve "haciendo la interesante". ¿Para qué? hasta ahora no sé. Quizás en éste tipo de comportamiento haya algún tipo de perversidad o de morbo, o quizás sólo necesitaba un cartel de alarma del tamaño de un estadio para darme cuenta de que ese chico sí me gustaba y que, como todo en la vida, no iba a cargarme los libros para siempre.

La seducción suele ser divertida, excitante y causante de trastornos secundarios de la personalidad como la desaparición temporal -para los amigos-, una especie de recarga de energías o una renovada e imborrable sonrisa de la cara. Pero una cosa es la seducción mutua y otra, muy diferente, el juego. ¿Qué juego? Ése, el de la cruel indiferencia, que seguro más de uno conoce, el popular tira y afloja, me das/no te doy, te vas/yo regreso, estás aquí/ yo me voy.

No entiendo, ¿hay que hacerse la interesante para establecer una especie de redundancia y parecerle "interesante" a alguien? Yo creo que no. Las palabras solas lo dicen. "Hacerse" es lo opuesto a ser natural, espontáneo y, por consiguiente, honesto. Es claro que el objetivo es la manipulación, conseguir al otro, pero a costa de su tranquilidad emocional. No actuar tal como a uno le nace, es una forma deshonesta de conseguir lo que se persigue. A fin de cuentas si el objeto de deseo se consigue, en algún momento, va a conocer quién eres en realidad y ya verá él o ella si le pareces igual de atractiva/o. Será decisión de él o ella quedarse a tu lado. Por eso, es una pérdida de tiempo y esfuerzo, además de no ser es una cuestión de género, porque funciona para los dos lados. Apenas consigues que esa persona que te atrae, te gusta o que inclusive quieres, se fije en ti de modo especial, a veces uno solo muestra una de las dos caras de la moneda, uno de los dos pesados extremos: apego o indiferencia, y el otro, de modo inevitable, reacciona, muchas veces de un modo, impredecible.

Es halagador recibir atención de parte de alguien, y mucho más de alguien que te gusta, y llega el momento en que dices ya, yo también quiero, lo que sea, estar, ver, besar, tirar, salir, llamar y un infinito etcétera, y de pronto te encuentras con yo no quiero, no sé, quizás después. Igual de desconcertante, cuando ni bola le das a esa persona que está ahí con palabras amables, invitaciones a salir, pequeños detalles, y uno, por algún retorcido, escondido o simplemente desconocido motivo, permanece impávido.

Por eso, la próxima vez que un chico me guste, tanto como para pensar en compartir algo más que un interminable jeroglífico emocional, le voy a preguntar el clásico de primero de secundaria: ¿quieres estar conmigo?, y si él lo dice primero le voy a decir: YA. ¿Para qué complicarse más?

Enamorarse no es más sencillo, pero si más fácil que jugar a la eterna causa perdida.

PEQUEÑA (AUTO) RECOMENDACIÓN
Antes subirse a un juego, recomiendo leer el cartelito de las instrucciones. Si no hay, mejor subir a otro juego. En los parques de atracciones, siempre (pero siempre) hay más de una.


Canción para los que les gusta jugar
Escucha aquí un extracto de "Lost cause" de Beck.

"Un Buen Día" de Los Planetas

212 Comentarios

Oct
16
2007

Hola Alicia, yo nunca me he hecho el interesante, mas bien se han hecho las interesantes conmigo. Una amiga a la que quiero mucho dice que me enamoró muy rápido, o mejor dicho, me ilusiono muy rápido.

Y por esa razón digo el "ya" al toque. Pero algunas chicas que me han gustado han sido así, de esas que se hacen las interesantes, las difíciles por llamarlo de alguna manera.

Y yo soy de esos patas detallistas, que se fijan en el más mínimo detalle para sorprender a alguien.

Bueno, que bueno que no le hayas hecho caso a tus amigas y que hayas dicho ese "YA". Por ahí si le hacías caso a las "genias" hubieras perdido esos nueve meses.

Un beso, que tengas un buen día hoy. Chau.

ALI DICE. Gracias por desearme un buen día. Es un bonito detalle, justo hoy.

Publicado por: Ramón
Oct
16
2007

Bueno... en la Universidad en Estudios Generales alla por el 94, tuve una amiga Ada Katherina con la que compartimos una historia demasiado similar a a la tuya, lo diferente fue que ella tenía enamorado y cuando nos besamos (estabamos demasiado ebrios los dos) al dia siguiente el "tenemos que hablar" fue dilapidante para nuestro "juego". Ya no la vi mucho a partir de ahi. Yo pase a Derecho y ella a Psicología. Debe ser ahora toda una Psicologa, donde este le deseo lo mejor,me hizo pasar una de los mejores epocas en la universidad.
Alex

Publicado por: Alex
Oct
16
2007

uau si k te lucistes con este post,me has hecho recordar k justo ahora estoy con este jueguito tonto y si q es molesto no saber q es lo q kieres o la otra parte kiere,pero es involuntario la verdad,yo no planeo lo q voy a hacer o decir pero siempre pasa eso de hacerc la interesante;sabes voy a seguir un poco lo q dices y a ver q pasa total no creo k sea el ultimo hombre en este planeta q se fige en mi.comodecias anteriormente cargo con repuestos por si decide desinflar mi globo por q si continua el juego voy a ser yo kien lo haga. besos y sigue escribiendo,porfa no dejes de hacerlo leert es lo mas divertido en esas horas muertas en la oficina.

Publicado por: vanessa
Oct
16
2007

Opino lo mismo que tu, la gente se hace demasiadas bolas!

Publicado por: Irma
Oct
16
2007

qué interesante!! y mejor aún es que haya gente que acepte esto que es taaaan común en nuestra vida cotidiana :-) y sepa de lo que hacen consciente o inconscientemente(?) no es lo más saludable emocionalmente

Saludos y felicitaciones por el post

Publicado por: Anonymous
Oct
16
2007

Me has dejado pensando en muchas, muchas cosas,.. si pues, por ese juego tonto, tal vez a veces perdemos eso que tanto anhelamos, ser queridos por alguien en el mundo.

Publicado por: Anonymous
Oct
16
2007

es el jueguito de siempre, el coqueteo inminente que hace interesante o la menos menos monótona uan relación , agarre, o lo que sea...
además donde quedó el saludable punto medio de ser honestos?
cuando involucra nuestra "falsa integridad" afectiva , nos vemos en ese tira y afloja...cuestión que los patas conocen muy bien cuando quieren tener a alguien.

Publicado por: josy
Oct
16
2007

Hola Alicia! Tienes toda la razon!! Siempre estamos con ese jueguito. A mi me desespera si en verdad quieres a alguien o te gusta porq tienes que hacerle creer que no.. ! Pero tambien creo que a todos nos gustan las cosas dificiles, aveces estan detras de nosotros y no le damos bola y estamos atras de los que no nos dan ni la hora!
Y no solo es cosa de mujeres sino de hombres tabien.
Bueno Mucha Suerte!

Publicado por: Andrea
Oct
16
2007

Es cierto q a las mujeres nos gusta hacernos las indiferentes. Recuerdo un par de enamorados que fueron más buenos que el pan y tuvieron que aguantar mis malos tratos y desplantes. Después de un tiempo me di cuenta, que uno de ellos pudo haber sido la relacion más linda que pude haber tenido, pero ya era tarde, ahora esta con otra y les va super.
Creo q mientras más se esfuerza uno por tratar bien a la otra personas, más desplantes recibe, pero hay que saber decir hasta aquí.

Yo siempre he dicho que uno debe decir lo que piensa y siente pero me topado con cada semental que a la más minima muestra de cariño o de interés, repiten el jueguito de la indiferencia y se alejan, cuando realmente no se dan cuenta que con su trato terminaran por alejar a toda persona que realmente los quiere y cuando se den cuenta será demasiado tarde.

Publicado por: Tati
Oct
16
2007

Gracias por escribir, lo nostálgico de la nota me ha transportado a unos ochenta que me parecian olvidados, sigue asi.

Publicado por: Mariela
Oct
16
2007

muy cierto

Publicado por: Enrique
Oct
16
2007

Ayy chicas traumadas...para el hombre cuando de veras quiere y ama, no hay chica fácil o difícil, si no me creen, ¿cómo hay hombres que se enamoran de prostitutas???...En todo caso sigan haciéndose las interesantes y quédense solas.
Gracias Alicia.

Publicado por: Vlado Pajares
Oct
16
2007

"Enamorarse no es más sencillo, pero si más fácil que jugar a la eterna causa perdida".....y qué pasa con el goce que produce la inagotable búsqueda de esa causa perdida?

Publicado por: La china
Oct
16
2007

si ps eso de la indiferencia dicen k sirve!!! yo nunca lo comprobe , para k esperar y alargar mas algo k tu kieres k pase ..... no c
pero bueno algun dia aprendere espero k sea rapido... pork ya lo necesito....

k pasaria si t hacesde rogar y el chico se canso de esperar por hacerte la rica ... perdiste....

Publicado por: IUX
Oct
16
2007

Finísimo. Sigo con mi teoría. Con este post, acabas de establecer que crees en la simpleza de los hechos, y así tu próxima pareja no tendrá que esforzarse en “interpretar� señales poco obvias (siendo inhumano muchas veces que se le exija esto a la mayoría de hombres).

P.D. 1: Winning Eleven es un juego de futbol en Play Station. También existe en X-Box pero con otro nombre. El común denominador prefiere jugar con los equipos de la champions que con los países.

P.D. 2: El Gaiska terminó su carrera en el Middlesbrough de Inglaterra. Una lesión lo obligó. Trayectoria: Valencia – Lazio – Barcelona – Lazio – Middlesbrough.

Suerte.

Publicado por: Sergio
Oct
16
2007

¡¡¡maldita sea!!! ¡¡¡Tienes razón!!!

Publicado por: Fabiola
Oct
16
2007

Creo que uno se "hace menos interesante" con la madurez, en la medida que te vas dando cuanta de lo que quieres en tu vida y eres capaz de ir tras ello las cosas se hacen mas simples.
Parece paradojico, cuando estamos de pre-adolescentes y adolescentes nos pintan la madurez como la cosa mas compleja y difícil de la vida, sin embargo, cuando llegas a ella, te das cuenta que es todo lo contrario. Y que al contrario de lo que pensabas cuando eras chico, te tienes que desprender de todas esos complejos e ideas de los que te rodeaste. Uno de ellos, "si le gustas a alguien muestra indiferencia", tonterias, al final te das cuenta que lo único que lograste fue alargar el inicio de un bonito romance.
En fin, que bueno que pienses así, quiere decir que yo tampoco estoy tan equivocado.

Publicado por: Martin
Oct
16
2007

Creo q a la mayoria de los chichos nos gustan las chicas interesantes =), las q parecen q ocultan algo o las que se hacen son las de pocas palabras en un primer momento. Claro aunq a muchos tbm les molesta eso, eso ya depende de cada chico.

Era tipico en el colegio ...lo voy a pensar... U_U seguira siendo asi con los colegiales perreadores de ahora??

Salu2.

PD. Wining Eleven es un juego de Play Station, va en la version 10 para PS2, y si pasas por algun lugar de videojuegos veras todas las pantallas con este juego. Tienes q jugarlo =D

Publicado por: Rnesto
Oct
16
2007

yo creo que a todos sin igualdad de condición nos gusta ese tira y afloja...

Publicado por: melissa
Oct
16
2007

Perfecto!
Creo que a cierta edad, lease, cuando ya no eres una ninha, puedes dejar "el juego" de lado, el problema es: y si el otro quiere jugar? si al bajar tus defensas terminas entregando tu poder al otro? que haces? como lo recuperas?
Seria muy afortunado... y creo que ahi radica la diferencia entre un amor y "el amor de tu vida", que encuentres a alguien que no te permita levantar barreras ni jugar ese juego de las relaciones, simplemente siendo como es, y amandote como eres.

Publicado por: Charlotte
Oct
16
2007


Hola, me parecio bastante interesante tu descripcion de la indiferencia, pues si, es asi como lo describes, creo que el tiempo y el estar fuera de nuestro Pais,te ayudo a tener otros puntos de vista, pues me parece muy bien, te felicito,por ser autentica en tu redaccion.

Ruben

Publicado por: Ruben Lopez
Oct
16
2007

El tema parece interesante pero la manera, la forma de contar la crónica me parece fundamental. Uno imagina siempre al autor como si él mismo le estuviera hablando cara a cara mientras toman un café. Cada frase, cada palabra, cada coma debe reflejar el interior del autor. Sugiero mas profundidad, sensibilidad, y porsupuesto mucha lectura.

Publicado por: jose sanchez arevalo
Oct
16
2007

Excelente canción de Beck.
En el juego de las relaciones humanas uno debería seguir sus propios instintos y deseos, pero esto es mas fácil para una persona que ya ha madurado emocionalmente y donde la necesidad de pertenencia a un grupo no es (o no debería) el motor que dirige nuestras decisiones y sobre todo actitudes basadas en códigos preimpuestos o socialmente aceptados; pero esto es casi imposible en un adolescente.

Excelente post.
Saludos
Manolo Arbulú

Publicado por: Manolo Arbulú
Oct
16
2007

Qué buen post Ali, acabas de describir lo que me está sucediendo ahora mismo...

Publicado por: Cesarolo
Oct
16
2007

Muy bien dicho: “todo sigue igual�, la modernidad, los celulares, las tarjetas de crédito y los hostales, no han hecho que cambie la forma de pensar del 99% de las peruanas (tengo dudas si hay un 1% que se salve), hace mucho que debió superarse esa mentalidad de ser “la ultima botella con agua en el desierto�; ese juego ya lo practique y me aburrió muchísimo, no me sorprende que sigamos sin superarla, al fin y al cabo el Perú no es moderno, los celulares no funcionan, las tarjetas de crédito solo generan morosos y los hostales nunca cambian las sabanas.

Es extraño que ninguna de tus congéneres tenga algún comentario, tal vez es cierto lo que dicen: “la verdad duele�.

Publicado por: annon nimuss
Oct
16
2007

Hola Alicia:
Es la primera vez que te escribo, y realmente me parecen muy buenas tus apreciaciones respecto a este tema, es cierto que ese juego es peligroso, sobre todo, si los dos no estan dispuestos a jugarlo. Algunos de nosotros (realmente sospecho que muy, pero muy pocos), no estamos dispuestos a entrarles al juego, al menos yo cuando veo que una chica es así, pues prefiero no buscarla más, y es que por lo general, esas historias terminan mal, ya me pasó y por eso lo digo, porque como tu dices "los libros no se cargan para siempre". Y concuerdo contigo que no es una forma honesta de ganarse a alguien, y no solo eso, sino que creo también que refleja la falta de seguridad en si misma de una persona, ya sea hombre o mujer, porque los hay en los dos géneros.

En fin, al leer tu post me dieron ganas de escribir, solo eso.

Un abrazo.
M.

Publicado por: MDC
Oct
16
2007

A veces siento que cuando me dicen "Ya" muy rápido ha sido muy facil la conquista. A veces disfruto que las mujeres vayan cambiando de parecer "poquito a poco". Prefiero un "talves" y luego un "ya". Saludos!

Publicado por: Max
Oct
16
2007

El dia que esta sociedad deje d establecer códigos y ciertas "normas" estupidas viviremos menos acomplejados y mas felices.
De todas maneras es interesante saber q el mundo no solo es Lima y balnearios y que siempre habran lugares en dnd los complejos y "normas" no son mas q la expresion de gente reprimida y superficialmente "superior".

Publicado por: YO
Oct
16
2007

Tienes razón a veces no entiendo porque taaanta complicación para un simple SI ME GUSTAS QUIERO ESTAR CONTIGO..
J ojalá leas esta última entrega y te decidas..=)

Publicado por: Ricardo
Oct
16
2007

Que afan de las tias en hacerse las interesantes, sorbradas, que les rueguen...

Me ha pasado bastantes veces y cuando atracaron por fin, yo ya estaba bien lejos.

Pero no, no perdi. Al final me vacile como loco con ellas, porsupesto, sin compromiso alguno para mi.

Bien hecho por brujas...!

Publicado por: JOSE
Oct
16
2007

es la 1ra vez q escribo a un diario, para dejar un comentario, intersante articulo, a partir de ahora, a no perder mas tiempo.

Publicado por: patric
Oct
16
2007


Yo creo que al final (lamentablemente...y no se por que) el ser humano es asi: nos gusta lo dificil y lo facil a veces nos aburre. Por que somos asi? Que tontos no? Habria que preguntarle a un psicologo...
Por eso todos nos prestamos a ese jueguito, es como intrinseco.

Bien lo dice Ricardo Arjona:

Si me dices que si, piensalo dos veces
Puede que te convenga decirme que no
Si me dices que no, puede que te equivoques
Yo me dare a la tarea de que me digas que si
Si me dices que si dejare de soñar, y me volvere un idiota
Mejor dime que no y dame ese si como un cuenta gotas
Dime que no pensando en un si
Y dejame lo otro a mi
Que si se me pone facil
El amor se hace fragil y uno para de soñar
Dime que no
Y deja la puerta abierta

Dime que no
Y me tendras pensando todo el dia en ti
Planeando la estrategia para un si
Dime que no
Y lanzame un si camuflageado
Clavame una duda
Y me quedare a tu lado

Si me dices que si, se fugara lo incierto
Y es cosquilla en la panza cuando estas por venir
Si me dices que no, seguire conquistando
Descubriendote cosas que ni tu te conoces

...

Publicado por: jessica
Oct
16
2007

Ali me siento tan identificada contigo siempre, me haces reir bastante, bueno tu post. Saludos

Publicado por: mar
Oct
16
2007

Es la naturaleza humana, nadie aprecia lo que tiene en toda su dimensión hasta que lo pierde.

Algo vinculado con lo que escribes, es base de la teoría de un supuesto "gurú" de la atracción llamado David DeAngelo en los EEUU. Debe haber hecho un cerro de dinero enseñando a los hombres a atraer a las mujeres y la base de su teoría es que son los hombres los que deben hacerse los difíciles, acercarse a las mujeres pero ser misteriosos y por nada del mundo demostrar que tienen un interés especial por ellas pues una vez que la mujer toma consciencia de ello, adopta la actitud que tú tan bien describes.

Según su teoría, el hombre que atrae a la mayoría de mujeres es el arrogante gracioso, el tipo que adopta la actitud de ser lo máximo pero de una forma graciosa, que no se intimida ante una mujer guapa sino que le voltea la torta y, con total seguridad en sí ismo, se dedica a tomarle el pelo a ella o a actuar como si fuera ella la que lo quiere atrapar a él y no al revés.

Propugna, en buena cuenta, lo que tú bien defines como un "juego de seducción". Lo peor es que parece que da muy buen resultado y demuestra que en muchos casos el ser directo y franco como tú postulas en este post, no siempre da el resultado que uno espera y la razón es la intrincada psiquis del ser humano.

Saludos,

Publicado por: JJ
Oct
16
2007

mmmmmmm detesto la indiferencia!! ... no me cuadran las conversas artificiales q se generan a costa del tira/aflojaa!! ... waaaaaaaaaa!!! ... =S

Publicado por: Victor
Oct
16
2007

Si, pues, todos son poses en esta vida, es por que tenemos que cumplir con ciertos estereotipos societarios para poder estar bien con los demas, sin embargo no nos preguntamos, estamos contentos con nosotros mismos y nuestra forma de actuar?
Creo que eso se ha dejado un poco de lado, y por tratar de cumplir con poses con los demas no somos honestos con nosotros mismos.
Queramonos un poco mas, seamos mas sinceros, si lo somos, será entonces momento de permitir que otros lo sean con nosotros, en ese momento comenzará una relación.
Tu blog es lo máximo Ali, te juro que lo espero con ansias siempre, sigue adelante!!

Publicado por: Alvaro
Oct
16
2007

“Voy a pensarlo� pues sí, no hay nada qué pensar ¿o tal vez sí?. Tu reflexión sobre nuestra “evolución� respecto a actitudes adolescentes refleja lo mucho que nuestra sociedad (nosotras incluidas) estuvo (y aun está) influenciada por patrones machistas y rígidas normas sociales que se seguían porque sí. Más de una vez he oído la frase “… tal o cual cosa, se hizo esperar, como toda chica que se respeta…� ¡qué horror! o sea que para muchos es culturalmente aceptado y hasta esperado que una chica se haga la “difícil�, o sea que si una es natural y espontánea ¿es una chica “fácil�? por supuesto que no… en todo caso, ¿por qué no vemos a las personas “fáciles� como aquellas que no se complican su vida ni la de los demás?
Todavía hay muchos hombres aun piensan que deben ser los machos dominantes, los conquistadores, los que entran al ataque, los que se las “anotan�, los maestros, los campeones… y si te les mandas, o se quedan anonadados, o presumen con sus patas que te traen muerta, o nunca dicen que fuiste tú quien hizo la gran pregunta, pues quieren guardar las apariencias, qué van a decir sus patas, etc. Por supuesto, cada vez hay más honrosas excepciones, afortunadamente.

Publicado por: Pseudónima
Oct
16
2007

Buen punto el que tocaste esta vez Ali, y la verdad me siento identificado porque alguna vez lo pasé, lo único que se gana con la indiferencia es alejar a esa persona que al parecer tiene buenas intenciones y se porta muy bien, bueno en mi caso me alejaron jeje, y lo peor es que no sabes como decirselo quizá por temor, tanto así que decidí escribirle un posthace ya buen tiempo, aquí se los dejo...

http://www.zoolbox.com/blog/?p=32

Publicado por: Criso
Oct
16
2007

Como dijo alguien un poco antes que yo, a la mayoria de los hombres le gustan las "conquistas", sino complicadas, por lo menos con algunos obstaculos, ojo eso por comentario de amigos.
Para mi creo que todo comienza con el coqueteo mutuo, ya desde alli se puede ir sintiendo si las cosas marchan o no, eso de "lo pensare" me parece recontra falso, no hay nada que pensar, si a uno le gusta la persona dice si y prueba, sino, un directo no me gustas creo que es mejor, prefiero la honestidad, aunque duela, como un curita, el dolor dura poco y luego pasa.
Buen post, gracias Ali.

Publicado por: Ireth
Oct
16
2007

Es cierto.

De que sirve la indiferencia, el "hacerse la interesante"?

Para sentirte segura, para proteger tu corazon de una posible desilusion, porque si esa persona que te atrae no siente lo mismo poder decir "yo nunca quise nada con el.. yo? no, para nada"

Aja. Porque es como dices: "Es halagador recibir atención de parte de alguien, y mucho más de alguien que te gusta, y llega el momento en que dices ya, yo también quiero, lo que sea, estar, ver, besar, tirar, salir, llamar y un infinito etcétera, y de pronto te encuentras con yo no quiero, no sé, quizás después."

A nadie le gusta pasar por eso.
A mi no me gusta.
Pero tampoco me gustan las mascaras y las poses.

Como se puede formar una relacion sin arriesgarse?


Me encanto el post

Publicado por: suzetti
Oct
16
2007

Es como se dice: "se hacen las estrechas".
Esto mas pasa con las flacas q se ponen asi para q uno no piense q son faciles, pero igual nos damos cuenta, que uds no lo hacen?

Publicado por: Kristopher
Oct
16
2007

INTERESANTE, HAY MUCHO DE CIERTO EN LO QUE ESCRIBES, TAMBIEN ME PREGUNTO QUIEN DEMONIOS INVENTÓ ESO DEL "HACERSE LA(EL) INTERESANTE" PARA Q EL OTRO PERSISTA.
A MI TAMBIEN MIS FRIENDS ME ACONSEJABAN EL SERLO, Y LA EXPLICACIÓN ERA: CUANDO TU TE HACES LA INTERESANTE PARECE Q AL OTRO LE RESULTAS MAS... (REPITIENDO) INTERESANTE, PERO SI LE CORRESPONDES DESDE EL PRIMER MOMENTO(ES DECIR SI A TI TAMBIEN TE GUSTA) NOSE COMO Q SE ENFRIA UN POCO EL ASUNTO, NO QUIERE DECIR Q LA OTRA PERSONA PIERDA EL INTERES SINO Q COMO Q SE LE HACE MAS FACIL Y HASTA SE PUEDE DECIR Q HASTA SABE Q SI TE CAE LE DIRAS YA Y COMO Q ESA CHISPA PIERDE UN POCO SU BRILLO.

NOSE Q OPINAS AL RESPECTO PERO SABES ESO PASA DE ACUERDO A LA SITUACIÓN OSEA A VECES LO HACES COMO LO Q TE PASO CON EL DE LA U, NO SABIAS LO Q SENTIAS POR ESO TE PORTABAS ASI CON EL POBRE, OSEA JUGABAS MIENTRAS; PENSANDO Q TE CARGARIA LOS LIBROS SIEMPRE, O QUIZAS TAMBIEN SEA COMO DICES NO? Q NOS VAMOS A LOS EXTREMOS O NOS APEGAMOS O NOS ALEJAMOS CON UN MISMO OBJETIVO "GUSTARLE MAS" A LA OTRA PERSONA.

ME GUSTÓ MUCHO LEERTE HOY, SALU2, BYE

Publicado por: Aaminah
Oct
16
2007

Hola Alicia muy buen post para que complicarse suficiente con un "Claro que si"......y dejar de jugar a la eterna causa perdida.......jejeje

Asi que nada de hacerse bolas y dejarse de complejos absurdos que no llevan a nada...

Salu2
Crlwaly

Publicado por: Carlos R.
Oct
16
2007

Cuando yo tenia trece años la mama de mi mejor amiga nos daba esa recomendacion de "hacernos las interesantes" que incluia no solo el tipico "lo voy a pensar" o "te respondo el martes" cuando alguien te caia sino tambien irnos temprano de cualquier fiesta para que "nos extrañen"... Mi amiga seguia las instrucciones de su madre hasta que un dia el chico del que estaba enamorada espero que sea la media noche de un sabado para caerle y lograr, de esta forma, que su aniversario sea 14 de enero (una fecha especial para el por alguna razon medica me parece), el pobre chico casi se muere cuando mi amiga le dijo "te respondo el martes" pues el martes ya no sería 14 como ese domingo sino 16 y no tendria nada de especial, el pobre la torturó toda la madrugada para que le responda ese dia y lo logro, teniendo su aniversario el 14... a partir de esa fecha aprendimos a no hacernos las interesantes porque podría provocar reacciones adversas en los chicos.

Publicado por: Diana Castaneda
Oct
16
2007

faaaa por fin una mina que acepta que las mujeres son unas histéricas al pedo!!! acá es terrible, las minas re caretean, se hacen las lindas, las interesantes, las fashion, las sí pero no, las "no sos vos, soy yo" por dios!!! es el siglo XXI!!! ni ustedes son tan lindas ni nosotros tan feos como para no estar juntos y pasarla bien de cuando en vez.

Publicado por: Juan Cruz Salvador
Oct
16
2007

¿QUIERES ESTAR CONMIGO?
... JA!
KE BUENA.
ESCRIBES CHEVERE. TU TRAMA ENVUELVE.
CUIDATE.
CHAITO

Publicado por: pardiu
Oct
16
2007

Hay algo en la naturaleza del ser humano que mientras más le dices que no, más quiere lo que le niegas. Es absurdo. Pero una vez que uno lo entiende (y acepta que también tiene esa característica), uno puede hacer un esfuerzo por luchar contra eso. Esto estaba en un libro de psicología que leí en la universidad. Me pareció muy interesante.

Ahora, cuando una chica se hace la interesante, la esquiva, da señales de "no", no hago muchos esfuerzos por perseguir, aunque me muera por ella. Simplemente retirada total. Como por arte de magia, ella deja de decir que "no" o dar esas señales, porque siente que le han dicho que no a ella. Y de pronto siente un deseo incontenible de tener lo que le está siendo negado -yo. Es un jueguito ridículo e infantil. Pero es parte de la naturaleza humana. Hay que ser sumamente maduro para haber superado eso. Y como la mayoría de gente no es emocionalmente madura, hay que entrar en el juego para poder relacionarte. Entonces, mejor ganar el juego que perderlo, no? Hay que saberse todos los trucos.

AC

Publicado por: Andrés
Oct
16
2007

Recuerdo que la reina de las que les gustaba hacerse las interesantes era Winnie Cooper en 'Los Años Maravillosos' (aunque ella también tenía sus paltas aparte) y podía llegar a ser desesperante. Y es que muchas veces cuando se ponen difíciles terminan por aburrir y frustrar a la otra persona, más aún cuando todos saben que el sentimiento es mutuo. El que juega voley con una granada debería estar atento porque le puede estallar en la cara.

Uno de tus mejores posts. Felicitaciones!

Publicado por: ernesto
Oct
16
2007


yo tb jugaba ese tonto cuento de hacerse la intresante, y si es muy tonto, pues lo unico q hace es obligarte a disimular un sentimiento q tb tu sientes hacia la otra persona...

menos mal q me di cuenta q ese jueguito me limitaba a mostrar mis verdaderos sentimientos, lo dejé de jugar y ahora soy muy feliz amando y sintiéndome igualmente correspondida

Publicado por: Eli
Oct
16
2007

Ali no puede ser cada vez que leo cada uno de tus posts me siento mas identificada.
Yo no puedo jugara la indiferente, no puedo hacerme la dificl .. creo que hasta soy muy facil. (que feo sonó esO). Pero claro si ellos si se hacen a los dificlies, un dia te kiero , mañana no, tal vez pasado si... (nuna encuentro el manual de juego)

creo e ellos son mas complikados ke nosotras

Publicado por: libertad
Oct
16
2007

Yo tampoco puedo con los juegos, ese tira y afloja me vuelve loca, aparte que no lo sé jugar...

De pro sí haya cosas tan complicadas para que complicarnos más cuando nos gusta alguien...

Pero sí tengo amigas expertas en el tema, y realmente les sale muy bien, yo prefiero ser directa y simple, sin más rodeos....

A veces pierdes otars tanats ganas...

Muy bueno el post, y que chevere pensar que hay más de una que piensa como yo...

Beso,

Publicado por: Ms. M
Oct
16
2007

RESPUESTA DE ALICIA BISSO. HOY, ESPECIALMENTE HOY, NO VOY A PUBLICAR TUS INSULTOS. NI LOS LECTORES NI YO, LOS MERECEMOS. ¿TE QUEDO CLARO?


Publicado por: Gianca
Oct
16
2007

Hay tantas personas que no saben que les gusta alguien hasta que pasa algo que hace que se den cuenta, la misma costumbre de uno a que le guste un tipo de persona o el afán de que así sea a veces hace que las cosas pasen volando y que recien cuando las vez volar te des cuenta cuanto te cuesta verlo volar.

Publicado por: Chico Inocente
Oct
16
2007

Buen Post.

Yo estoy convencido que toda mujer ya tiene definido de antemano a quienes les diria que SI y por supuesto tambien a losque les dirá que NO, no se hagan las tontas que ustedes ya se dieron cuenta hace rato que chicos estan interesados en ustedes, y ya analizaron a todos sus amigos y por consiguientes ya saben a auienes aceptaran y a quienes no

Publicado por: JL
Oct
16
2007

Vas a ver ke hoy te va a ir de la puta madre flaka, hasta novio vas a conseguir antes ke finalice el dia, te deseo hoy lo mejor y no te hagas paltas por las puras wevas.

Publicado por: Javier
Oct
16
2007

Bueno que puedo decir que cansado y extenunte es el juego de hacerte rogar, yo decidi hace tiempo ser natural, y mi naturaleza es no ser orgullosa.

Publicado por: annabelle
Oct
16
2007

hola como estas, al leer tu nota como que me remonte hacia esos años maravillos como los que describe kevin Arnol, bueno, la idea es que se parece a la historia de todos el pasar por ello, el que te digan luego lo pienso, es como que si todos hubieramos estudiado juntos. Pero el detalle es que no solo le paso a las mujeres sino que que tambien fue comun en los hombres.

Pero a todo esto es parte de la galanteria el hacese el dificil, como que ayuda a prestar mas atencion o hacerlo mucho mejor el reto, me refiero a que loo que facil viene facil se va

Publicado por: oscar altamirano
Oct
16
2007

HASTE A DESEO Y OLERAS A ............

nunca tanto, pero un poquito a veces.

Publicado por: anonimo
Oct
16
2007

Hola Ali, cómo estás, bueno, todo lo que dices es cierto, yo siempre he escuchado y vivido lo siguiente: mientras más estás ahí (ya sea como enamorada formal o informal), las atenciones y demostraciones de amor de tu pareja tienden a disminuir; caso contrario, te quieres proteger de alguna forma y te haces la fuerte, fría y un toque distante,por más que te mueras por decirle cuanto lo amas a diario, entonces él está ahí con un sinnúmero de atenciones y preguntándote: Qué pasa mi amor???, te siento fria.......
Yo lo veo como una patología masculina
Y bueno, sé de amigas que suelen utilizar la misma metodología del chote y frialdad para tener a un hombre atrás de una como un perrito faldero; pero para mi, lo bonito de una relación es el amor y sus demostraciones dadas a conocer de muchas formas. Lo que sí me parece re importante es tener siempre presente, para que ninguno salga herido, lo importante que es la reciprocidad pues sirve de mucho para llevar una relación estable. De lo contario, si no te quiere, que se vaya al diablo, él se lo pierde.
Un beso y nunca dejes de escribir

Publicado por: Charo
Oct
16
2007

Creo que todos debemos aprender de la experiencia. Esta ensenha que la pasion siempre nos juega malas pasadas, es necesario ser mas racional que emocional, creqo que para todo en la vida. Obvio que no se nace sabiendo esto, sino que uno lo va interiorizando conforme la vida nos golpea una y otra vez contra el mismo muro. Hay que usar las neuronas y no la testosterona....... Ademas hay que acordarse de algo que esta cientificamente probado, la pasion en una pareja dura entre 2 semanas y 2 anhos maximo..... esta luego trasciende, todos deben saberlo...... a partir de alli depende de los cimientos que la pareja haya establecido solidamente para poder remplazar esta pasion por comprension, entendimiento y ganas de satisfacer al otro.......

Publicado por: a simple lad...
Oct
16
2007

Hola Alicia,
Bueno debo reconocer que en epocas de escolar y ya mucho despues me ha gustado eso de hacerme la interesante, ps por la tipica frase "si aceptas rapido diran que eres una facilona", asi que hacerla un poco larga y tbn jugar con las emociones de la otra persona, si es feo, pero pienso que cuando una va creciendo va madurando sus conceptos o talvez alguien te haga reaccionar. En mi caso me hicieron reaccionar, habia un chico que se moria por mi y como yo lo sabia, ps esperaba que hiciera meritos para aceptarlo, como irme a recoger a mi trabajo a las 6.30 cuando el tambien salia a esa hora yo trabajaba en Magdalena y el en la Bolichera!! lo hizo varias veces por conseguir salir conmigo, porq le decia q si no estaba a esa hora yo me iba :( muy mala verdad, y otras cosas mas hizo, hasta q un dia, q tenia q salir con el me encontraba con mis amigas, y viene a llamarme para irnos, le dije estoy ocupada. El se fue no supe de el hasta el dia siguiente q lo llame para pedirle explicaciones del xq se fue y me dijo "veo que no te das cuenta de lo mucho q te amo y no mereces mi cariño asi que prefiero estar solo a estar con alguien tan despota como tu" :o me dejo helada, baje de mis nubes, y no me quedo demas que pedirle disculpas por mi actitud y por hacerme la interesante. Desde alli comenzo una relacion bonita que duro casi 3 años :D perdi 2 meses por esas cosas.
Apartir de esa fecha pienso en lo que dices porque si alguien te gusta mucho y es mutuo porque dejar pasar el tiempo! NO, ese juego ridiculo de hacerse las(os) es una perdida de tiempo.

Asi que Alicia, yo tampoco juego ese juego ya.

Saludos

Publicado por: Julia
Oct
16
2007

Alicia, yo no creo haberme hecho nunca la interesante, pero si me ha pasado que los chicos que se me acercan me gustan pero no del todo, osea siempre tienen un defecto que no puedo pasar por alto,entonces cuando me hacen "la pregunta" estoy indecisa y pierdo tiempo con eso de la indecisión, no puedo decirles "NO" porque disfruto de su compañía y al mismo tiempo me gustan varios a la vez, entonces prefiero optar por no estar con ninguno,asi nadie sale lastimado, solo su orgullo de hombre xq no cayó la conejita.. pero me ha pasado que luego uno de ellos esta con otra y yo.. no sabes como lo extraño, lo odio y lo quiero.. creo que lo perdi y es muy tarde.. buuu..

Publicado por: Yolanda
Oct
16
2007

Es mi culpa que no me gusten los chicos buenos? me gustan los malos y mientras más me persiguen menos me consiguen.

Publicado por: Elsa
Oct
16
2007

Excelente!!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo :-)
Pilar

Publicado por: Pilar
Oct
16
2007

yo creo que ese tira y afloje lo inventaron la estupida sociedad pero no van a negar que es divertido ...para colmo el romantico de arjona lo recalco con su "dime que no"...en fin a veces liga veces no ..lo unico que se es que hay que ser sinceros con toda el alma...

Publicado por: jhade
Oct
16
2007

Para que complicarse, si hay ganas, gusto y atracción porq no dejar que fluya y ver que pasa, porq las trabas al inicio, seamos mas directos y mas naturales no?

Publicado por: Milagros
Oct
16
2007

Ese tema puede ser complicado a veces, yo tenía un enamorado lindo, hasta que como siempre las cosas empezaron a perder esa magia, luego yo me tuve que ir a trabajar fuera y terminamos por mutuo acuerdo. Yo dije YA, a otra persona, no la pense, la estoy pasando lindo, aunque a veces me torturo pensando que le estoy siendo infiel a mi ex, porque paso mas o menos despues de un mes de terminar con el y duramos casi dos años, no lo se, por momentos siento que el decir YA fue lo mejor y despues me siento culpable, pero bueno, me estan trasladando a otra sede en 3 semanas y el YA quiere seguirme a todas partes....que locura??? y por adentro digo que no, que cuando me vaya todo termina cuando en realidad quiero decirle que quiero que me visite todos los fines de semana y que yo tb voy a visitarlo. Pero y mi ex? a veces no puedo sacarmelo de la cabeza!!!
Gracias por recibir mi catarsis! Saludos y que te vaya muy bien en todo lo que quieras.

Publicado por: yo
Oct
16
2007

Has dicho como siempre Alicia una gran verdad.

Yo nunca le eh gustado a nadie Je! peor eh visto terminar relaciones, crearse engaños y hasta darse de golpes por algo tan pero tan imbecil como el orgullo y el "Yo soy demasiado para este huevon/ona y que se habra creido!" (Y ojo distingamos orgullo de dignidad propia que es muy distinto.)

Es realmente risisble tratar de ser o fingir ser alguien que no se es, al final por desgracia en esta vida todo tarde o temprano sale a la luz y más cuando estás con alguien y es que relamente hasta me parece masoquista tener un novio o novia a quien no le cuentas todo, en quien no confias y de quien comentas y te quejas con tus amigos a espaldas, total más facíl y constructivo sale decirle las cosas en la cara y ver si se puede arreglar.

Lo peor del caso es que cuando lo ves o la ves le sonries y le dices gordita, gordito, te quiero y un largo etc, cuando 20 minutos atras has estado quejandote y quejandote con tus amigos y amigas de como es, Hipocresía en su más pura expresión si me lo preguntas.

Por eso mi recomendación es la misma de Alicia, sean sinceros más que por conservar a alguien por conservarse ustedes mismos, al mundo puede que no le guste quienes son y a sus amigos o a la gente "nice" tampoco pero de seguro se sentirán mas tranquilos sin estar fingiendo todo el tiempo y habra porsupuesto gente a la que si les agrade quienes y como son,les aseguro que la pasaran mejor siendo espontaneos a tener que fingir durante todo el día.

Espero que hallas tenido una excelente semana Alicia, como siempre tus posts son muy tuyos pero al mismo tiempo hacen pensar en el porque de las cosas diarias.

Publicado por: Miguel
Oct
16
2007

Después de varias experiencias en ese "jueguito" llegué a postular la siguiente teoría:

"lo que quiere una mujer es inversamente proporcional a lo que dice querer" (osea y = 1/x)

Saludos ;),

Glenn Danzig


Publicado por: Glenn Danzig
Oct
16
2007

debo admitir que aveces lo hecho de manera conciente e inconciente será porque soy un poquito indecisa ... pero creo que tienes razón cuando dices que es un juego tonto, porque por estar asi puedes perderte la oportunidad de conocer a alguien valioso

Publicado por: camila
Oct
16
2007

yo creo q el 95% por ciento de las mujeres limeñas deberian leer tu post y desahuevarse por completo... la verdad, la verdad llego un punto en el cual, me harte de ellas... felizmente, existe un 5% mostro, de chicas q son lo maximo... q son dificiles de encontrar, pero que una vez q las encuentras no quieres encontrar a nadie mas... y yey! yo encontre a una chica asi... y ahora, claro, me rio de loq alguna vez pase por no entender esas ganas de muchas mujeres de "hacerse las interesantes"...

un saludazo, alicia.... y si... ese YA, como respuesta a "quieres estar conmigo?" es la mejor respuesta (siempre y cuando haya reciprocidad de sentimientos)


v

Publicado por: victor mendivil
Oct
16
2007

Hola Alicia, me agrada leer las notas de tu blog, bueno cuando estaba en la universidad me paso algo similar, eramos muy amigos y ambos nos queriamos pero ella no queria abrir los ojos y ver lo que sentia por mi y todo eso por que ella tenia enamorado y estaba ilusionada por el.. bueno despues de estar ahi tanto tiempo un dia me aleje y empece a salir con otras chicas hasta que ella me vio con una y de ahi en adelante todo cambio y decidio dejar al enamorado y desde ese tiempo hasta hoy estamos juntos y el proximo año nos casaremos, la verdad que en ese tiempo uno hace de todo pero al final todo cansa y busca un nuevo camino y seguir adelante no deberian exagerar las chicas... bueno cuidate mucho y sigue escribiendo...saludos

Publicado por: Jimmy
Oct
16
2007

Primera vez que escribo en un blog... me divierto y pienso mucho en lo que tu y Renato escriben (y sirve para reirnos y pelearnos con mis amiga/os... porque varias de las cosas la hemos pasado en algun momento...)
A veces digo si no es por un mal entendido orgullo que nos hacemos indiferentes... el clasico "no me afecta"... yo creo que seriamos mas libres si decimos exactamente lo que piensas: me gustas, realmente me siento bien contigo etc... y no solo en el momento del gileo sino tambien durante una relacion (sea de amistad o de pareja). El gileo es una etapa adrenalinica (me encanta) pero llegas a un punto en que decides que ahora es tiempo para seguir o quedarse... y si decides seguir... mejor siempre claro.... no a quemarropa "te amo" porque ni te la crees (el amor es algo que va creciendo con el tiempo.... o en su defecto decreciendo) pero si es necesario ser claros..... Yo aun trato de hacerlo... me cuesta (porque el orgullo me gana) pero tambien reconozco que por no haberlo hecho tal vez perdi una oportunidad (y hasta ahora debido a que no hable, llame, etc... perdi toda comunicacion con ella... quien sabe!).... como me dijo alguien " hay que tener coraje y dejar de pensar en el malentendido orgullo"
Hace un rato estaba bloqueado tratando hacer un presentacion.... y luego de haber leido (y sonreido) volvi a trabajar.... asi que te deseo lo mismo: una sonrisa y suerte!

Publicado por: anonimo
Oct
16
2007

Es tan triste... pero cierto!
Mi amigo me dice que a los hombres les gusta hacerse los indiferentes cuando ya notaron que hay interés, y te chotean para mantenerte ahiii ahiii, como para que puedan manejarte, qué horrible no?????? eso es jugar con los sentimientos del otro, pero para qué??? para probar si de verdad es correspondido??? a algunos les gusta eso, como dicen para que una vez que la persona "atraque" se sienta como algo ganado, por lo que se luchó, y no algo que se obtuvo tan fácil... grrrr

Publicado por: Claudita
Oct
16
2007

mm soy muy poco de postear aca en tu blog alicia.pero antes..( me parece) feliz cumpleaños
..
buen post..muy buena entrega..diste en el clavo de muchas chicas(os) que se hacen los dificiles , siendo esto , algo muy inutil ya q solo canzan a la persona que los asedia...
bueno terminando

cuidate feliz dia.pasala bien.. ( ok suponiendo q sea tu cumpleaños.) sino.. bueno.. ten buenas noches.( son las 6 aca ..)

Publicado por: eduardo
Oct
16
2007

Buen post, Alicia, te quedo super chevere. Una pregunta, hoy es tu cumpleaños o algo asi??, digo, porque parece que es una fecha especial para ti, si?. Si fuera el caso de algo asi de bueno, muchas felicidades, guapa!

Un beso.

Publicado por: Daniel
Oct
16
2007

que hay hoy dia Alice?

Tu cumple?

ALI DICE. Mi cumple fue en junio. Lo que tuve hoy fue una mal día en el trabajo, pero como a las 7 p.m. recibí una muy buena noticia. Así que, sonriente otra vez, te agradezco por escribir.

Publicado por: patty
Oct
16
2007

Hola, si que son algo extrañas en verdad, me paso algo parecido a lo de tu amigo con la excepcion de decirlo de alguna manera te hubiese rechazado, estuve por mas de 2 años detras de los pasos de alguien pero luego por decirlo de alguna manera me canse, fue que no me vio en un lapso de 2 meses (terribles) y a partir de una reunion que coincidimos que me vio con otra amiga, ni idea de que paso en su cabezita desde ese dia pero fue ella quien empezo a buscarme y a seguirme (fue aqui que conoci eso que dicen "las mujeres son capaz de cualquier cosa"), pero lamentablemente yo ya habia volteado la pagina, habia hecho demasiado cosas por ellas me dolio aceptar todo eso y dejarlo en el pasado, y ya no queria regresar mas eso. Carpe diem.

Publicado por: JOGO
Oct
16
2007

Hola ALicia
es la primera vez q te escribo pero 100pre te leo..lo q dices del colegio es muy cierto..y lo del tira y afloja es algo muy tipico.pero q viendolo de manera muy exacta a vcs se hace sin querer .. y avcs creo q funciona muy bien por lo q tu sexo opuesto a vcs termina mas interesado en ti..como tambien se puede cansar...son cosas q pasan pero debmos prestarle mucha atencion..

Publicado por: Jonathan
Oct
16
2007

hola ali, sabes q!!!!!!!!!!!!! conozco a cierto tipo desde ya 7 años desde q lo conoci quiso estar conmigo, pero x cosas de la vida en ese entonces no le hice caso, pasaron unos años y empezamos a salir , pero ahora el se hace el rico y la verdad me llega lo estoy empezando a detestar!!!!!!!!!!!!!!!!! me estresa!!!!!!!!!!!!!!!! se paso y la verdad q ya me tiene hinchada y no me pienso hacer la rica tb, x eso le voy a decir q como es pues!!!!!!!!!!!!!

Publicado por: emy
Oct
16
2007

Alicia: Nada mas y nada menos que "sentido comun", que es el menos comun de los sentidos. Si quieres algo aceptalo, si no te gusta rechazalo. Pero nada te da derecho a jugar con los otros y menos cuando juegan contigo. Al final cuando el tiempo pasa y la soledad abruma, detestamos el hacernos interesantes y esperamos la franqueza mutua. Pero es tarde. En fin cada uno escoge y debe tener la libertad de actuar como quiere, seremos nosotros quienes debemos aceptarlo o no.
Este blog si estuvo bueno. Suerte y cabeza fria con los juegos.

Publicado por: Majeu
Oct
16
2007

Pese a que siempre tu blog, nunca había escrito un post. Pero pusiste una canción de Los Planetas, mi banda en español favorita (sí, por encima de $oda $stereo) y me animé, no sé bien por qué. Si alguien como tú escucha a Los Planetas y a La Buena Vida sí que sabe sobre decepciones amorosas ( y creo que las sufre mejor). Pero si quieres bailar con ellas, nada mejor que algo de Fangoria.

Te dejo con la letra de una canción de Los Planetas que espero no tengas que dedicar a alguien (aunque seguramente ya lo debes haber hecho).

SEGUNDO PREMIO

Sentado esperando a que llames,
rezando porque des una señal,
los dias cada vez van mas despacio
y solamente puedo esperar.

Que vengas a explicar que todo ha terminado
que tengas que decir que no me quieres ver.
Es imposible que hayas olvidado
lo que los dos podíamos hacer.

Y si esto que ha pasado
va a pasarnos otra vez,
y si todo ha sido en vano
no tienes que volver.

Mirando las paredes de este cuarto,
rezando porque vengas otra vez,
y todo lo que habíamos hablado
es todo lo que vamos a perder.

Si nunca quise ser el único a tu lado,
si tuve miedo fue porque acabara así.
Y todo el tiempo que he desperdiciado
se vuelve de nuevo contra mí

Y si esto te hace daño,
si te puedo hacer sufrir,
ha servido para algo
al menos para mí.

P.D.: Si les gusta el blog de Alicia no le transcriban canciones de Arjona, pues.

ALI DICE. Los planetas y la Buena Vida son de mis grupos españoles favoritos, y los escucho en casi todos los estados de ánimo. Gracias por leer, escribir y escuchar. (Esa canción me gusta mucho).

Publicado por: Salvador
Oct
16
2007

te doy toda la razón... aveces no sacamos nada de esos juegos, es mas son solo caretas, y cuando ya estan uno frente al otro pues se rompe el espejismo.

q fue del chico del cubo, a fijarse bien en los parques de atracciones....Gissela

Publicado por: gissela
Oct
16
2007

Hola, como a todos, me encanta tu blog, siempre lo leo. Este ha sido buenaaaso. Muy cierto todo lo que dices. Realmente un juego tonto, que a mi tampoco me gusta jugar.

Perdon que te pregunte, pero que paso con el chico que conociste por este blog? Volviste a salir con el?

ALI DICE. Esa historia ya se terminó. Gracias por leer y escribir.

Publicado por: Andrea
Oct
16
2007

Hola Alicia,
mi enamorado me pasó la voz d tu blog y desd entonces él y yo no nos perdemos una sola de las entradas; las leemos e incluso luego las comentamos. Con respecto al temita de hacerse la o el dificil, realmente creo q es una manera de negarse un poco de felicidad e incluso de dejar pasar oportunidades que - quién sabe - tal vez sean únicas en la vida. N mi caso, si yo me hubiera hecho la dificil hubiera perdido la oportunidad d star más de 5 años con el q hasta hoy es mi enamorado, y en vrdad creo q hubiera dsperdiciado la mejor oportunidad d mi vida.

Publicado por: Beli
Oct
16
2007

ODIO ESE JUEGOOOOO!!!!...
Tienes toda la razón! tanto varones como mujeres, caemos en lo mismo!.
Cómo lo solucionamos Alicia?

Publicado por: Vi
Oct
16
2007

Hola Alicia, muy buen blog y como vemos, mucha gente piensa lo mismo...pero en realidad lo hacen? NO!!
Todo es letra y filosofia, pero a la hora d la verdad todos estan: la llamo? me llamara? d repente si la llamo voy a sonar desesperado...y si no la llamo desinteresado...y si ella esta esperando q la llame? y si me chotea la invitacion a salir?...
Siempre es lo mismo en el juego d la seduccion, nunca cambia. Confieso a veces caer en lo mismo, pero por lo general no, hago lo q siento..si tengo ganas d llamar a alguien, pues lo hago, asi la haya visto hace dos minutos...
¿en q me convierte eso?...en el paria sentimental q soy jajajaja...un beso y hasta pronto...

Publicado por: David
Oct
16
2007

hacerse las interesantes es la esencia misma de las mujeres. mas de una debe haber jurado no hacerlo nunca mas luego de perder a alguien importante, pero la mayoria reincide en lo mismo... Pregunta: ¿Hace cuanto que decidiste no hacerte mas la interesante?? ojala lo mantengas...

Publicado por: mAU
Oct
16
2007

Ya!

Publicado por: Jorge
Oct
16
2007

Alicia, siempre leo tu blog pero es la primera vez que me animo a escribirte. Me hiciste recordar mis años en la universidad. Tenia una amiga que me gustaba mucho y aunque yo era mas que obvio (todos en el grupo lo sabian) ella siempre buscaba la forma de evitar dar el siguiente paso. Al fin no paso nada, pense que si ella sabiendo lo que me gustaba me hacia pasar esas angustias a proposito por tanto tiempo entonces no valia la pena intentar nada mas. Al poco tiempo conoci a otra muchacha con quien paso algo similar, pero esta vez si estuvimos juntos por 5 años.

Sin embargo lo que no me gustaba es ese lenguaje oculto que muchas veces ocurria. Dicen mis amigos que a las mujeres les gusta no decir ciertas cosas para que nosotros hagamos el esfuerzo de darnos cuenta que algo les molesta. No se si has escuchado de esto de esta "estrategia" y que piensas al respecto. No se si yo soy egoista, pero siempre odie esas conversaciones que no llegaban a ningun lugar porque ella no queria decirme que le molestaba. Quiza sea esa una de las diferencias entre hombres y mujeres. No es que no me importara que ella se sintiera mal, sino que queria que si eso ocurria me diga que esta pasando y ver juntos como mejorar nuestra relacion.

Durante todas las experiencias de enamoramiento durante la adolecencia y juventud siempre estuvieron presentes el juego de la indiferencia y el juego de los mensajes ocultos. No se cual odie mas.

En fin, los años pasaron y conoci a quien ahora es mi esposa, y esta de mas decir que una de las cosas que me gustaron es que nuestras conversaciones siempre son claras, no mensajes cripticos esperando ser decifrados. Eso hace las cosas mas faciles para mi y la verdad siento que mantiene nuestra relacion honesta y saludable. El hecho que mi esposa sea de Lisboa me lleva ahora a pensar si estos juegos sean algo de nosotros los latinos, o algo mas universal. Como eran tus amigas en España?

Que tengas una bonita semana

Publicado por: Robert
Oct
16
2007

Ay Alicia, siempre precisa!..Le dije después de mucho tiempo q si lo quería, y si me demoré tanto no fue xq jugaba con él, sino xq siempre pensé q él era quien jugaba conmigo. La cosa es q la rpta q recibí a esa declaración fue un simple "gracias x tu sinceridad". Ahora nosé q pensar, si hice bien o mal; la verdad q el hecho de haberlo dicho me hace sentir mejor, pero el pensar q al final todo SI era un juego me hace sentir mal...el próximo post q sea como salir del juego sin lastimarse demasiado.
Gracias x todo, un abrazo.
V

Publicado por: Anonymous
Oct
16
2007

Tienes toda la razon. Para que hacerte de rogar si sientes lo mismo para que dejar en la cuerda floja a alguien si la tienes clara.
Yo jugue ese juego muchisimo tiempo pero por que el no sabia lo que queria y al yo alejarme el se ponia nervioso y regresaba(laro que para mi no era un juego yo huia para poder olvidarlo) pero al final el siempre llamaba diciendo que me queria y me extrañaba, de esa relacion hoy solo queda el mucho daño que me hizo por no saber lo que queria y dejarme siempre la duda. Espero que algun dia se de cuenta de lo que queria en realidad y que no sea yo pues yo ya no quiero mas de el.
Ahora si alguien me busca quiero que las cosas sean claras si me viene con juegos ¡me voy! ya me canse de jugar quiero querer a alguien que sepa y tenga claro que estamos juntos por que nos queremos no que jugamos al gato y al raton.

Publicado por: francesca
Oct
16
2007

Cuidado con esos juego de hacerse las ricas, despues terminan con lo primero que se les cruza!

Publicado por: Raul
Oct
17
2007

una anotacion mas a pesar de no gustarme estode seguir el juego del tira y afloja y la indiferencia hay momentos en que esta indiferencia puede ser lo mejor. Como por ejemplo para ese mensaje que no aceptaste pero al que diste respuesta, para que darle mas importancia de la que tiene. El ya te la da a ti escribiendote para bien o para mal es por que te lee. Esto para ti y para quien aun diciendo que no te da la importancia de escribirte.

ÓDIAME

Ódiame por piedad, yo te lo pido
ódiame sin medida ni clemencia
odio quiero más que indiferencia
porque el rencor hiere menos que el olvido.

Si tú me odias, quedaré yo convencido
que me quisiste, mujer, con insistencia
pero ten presente de acuerdo
de acuerdo a la experiencia
que tan sólo se odiará lo querido

Que será más, tú humilde y yo orgulloso
que será más, que tu débil hermosura
piensa que en el fondo de la fosa
llevaremos la misma vestidura.

Publicado por: francesca
Oct
17
2007

Alicia,

Yo tb soy como tu: directa y a al grano. ODIO los juegos estupidos. Pero a los hombres les espanta una mujer asi. Les da panico, pavor, ufff! Salen corriendo como si los fueran a matar. Desde hace unas semanas me gusta un muchacho al q antes ni bola le daba xq lo veia como companhero de trabajo. Este muchacho es super timido, pero yo (toda linda) le hablo y lo miro como diciendole: "aca pasa algo, apuntate!". Y desde q asumi esa actitud el ahora se la pasa desaparecido...haciendose el interesante (cuando yo se q tb le gusto).

Q desgracia la mia. El mundo anda lleno de hombres inseguros de si mismos incapaces de "poner los puntos sobre las ies". Pero ya llegara alguien distinto...mientras tanto, yo tb me siento en una banca a seguir esperando.

Un besito,

Magnolia.

Publicado por: Magnolia
Oct
17
2007

Dime que pasa si la cosa es al reves? tu no te haces la interesante, te muestras bien, y el otro se pone interesante, y cuando tu entras al juego, como que se arrepiente, y le volvio el interes! luego que?? la verdad que me daria un miedo decirle ese ¿quieres estar conmigo?, te desanima.... mejor dejarlo de lado?? o que????

Publicado por: rocio
Oct
17
2007

...acaso un maiL anunciando La LLegada deL gran Joaquín? xD

Publicado por: Ce
Oct
17
2007

En marzo del 2002 conoci a la que hoy es mi novia y en ese tiempo amiga de un amigo, me gusto desde el momento que la vi (me gusto no amor a primera vista) y luego siempre saliamos en grupo a los dias se que yo el gustaba (por el amigo en comun) y bueno durante 1 año o mas... ese tiempo ella no quiso salir conmigo (yo le gustaba pero segun ella tenia mala fama de salir con una u otra - estaba soltero) bueno yo como que me canse, un año cansa a cualquiera, y eso que le escribia diario a su mail, le mandama mensaje a su celu, flores etc, pero siempre nos veiamos en grupo, me aburri, a las pocas semanas comence a salir con una chica a la que no le fue nucna indiferente y pues estuve con ella dos años, luego aparecio la ex amiga, y de pronto acepto a salir por ahi a conversar... y luego de dos años mas el año y tantos.. me dijo que siempre me quiso etc... plop
y bueno, luego de un lapso... en el cual me di cuenta que mi relacion no era lo mejor ni lo que queria.. y luego de una super evaluacion... empece a salir con ella... hoy tenemos 2 años... bueno un poco mas... y a veces se que ella valora mucho el que haya iniciado algo con ella y a veces... a veces me dice porque no segui "a por ella" jajaja imaginate... plop
lindo tu post... suerte

Publicado por: miguel
Oct
17
2007


...son verdades a medias...por que el tema es mucho mas complejo de lo que aparece....pero en mi opinion partiria de la educacion base,el cual segun los entendidos en la materias es la columna vertebral de la vida....cual es la diferencias entre un adolecente peruano y uno europeo?..en principio te parecera una pregunta vaga y vacia...pero es valido para enterarse una virgola mas ,del por que, ciertos comportamientos son mas asentuados en unos que en otros.......

. ..que tengas un buen fin de semana....y arrivederci...Alicia

Publicado por: lsdarq
Oct
17
2007

soda stereo - juego de seduccion
"puedo ser tu mayordomo y vos haras el rol de senora fiel"

soda stereo - zoom
"quiero el fin del secreto"

dos opiniones contrapuestas...

pero es un juego y eso es lo que nos envuelve. si, a veces cansa, pero no me vas a decir que muchas veces es la parte que mas nos tiene en vilo, el tratar de rellenar los huecos y construir la historia, adivinar lo que el otro esta pensando.

lo que seduce es lo que no vemos, asi que todos nos pasamos haciendonos los dificiles. yo tengo una politica de honestidad/apertura 99% estricta (quizas hablo mucho de mi mismo pero en fin) pero quizas sea por eso que no salgo con muchas chicas.

o de repente me apesta la pezuna...

Publicado por: Dan
Oct
17
2007

definitivamente tu eres psiquica jajaja
estoy viviendo un juego similar. es un chico super dulce tierno que me quiere y que ya le di el si pero a la semana lo termine.
despues de otra semana lo volvi a buscar, ahora estamos en una pequeña crisis.
y aunque no es mi estrategia ni nada, creo que si uno juega asi es porque tiene muchos miedos, inseguridades.
yo me siento asi....me siento cobarde...muy insegura.
creo que estoy locaaaaa!!!

besos ali, excelente tu post!

Publicado por: alo
Oct
17
2007

Linda Alicia, ella en la foto es Catherine Deneuve pero él ¿quién es? Se parece un poco a Alain Delon y también a Terence Stamp, pero creo que no es ninguno de los dos.Ojalá consigas el novio que quieres pero cuidado con la exigencia exagerada que es uno de los más eficaces caminos hacia la solteronía (que no es lo mismo que soltería).Yo casi me quedo no solterón sino viudo sin haber tenido esposa.Me salvé por que mi esposa me levantó con todos los esfuerzos del mundo y con una resistencia a prueba de balas hacia las humillaciones y maltratos.Sabía bien lo que quería y lo obtuvo. La Naturaleza tiene un determinismo tremendo con nosotros: un hijo te transformará por absoluto.Y te hará sentir bien.Eres muy linda.Suerte.

ALI DICE. El actor del fotograma es Pierre Clémenti, también ha aparecido en el Gatopardo de Viscoti, El conformista de Bertolucci, entre muchas más. Gracias por escribir, Lucho.

Publicado por: Lucho
Oct
17
2007

sinceramente nunca entendere a las personas q dicen "tengo q pensarlo", nunca lo he dicho sera por eso q no lo entiendo....felizmente nunca me quedare con el famoso "QUE HUBIERA PASADO???".....It's Only Rock 'n Roll.....But I Like It

Publicado por: ricardo
Oct
17
2007

Estoy de acuerdo con quien mencionó a La Buena Vida y Los Planetas... nunca me ha gustado la música de Arjona, de todas maneras creo que las letras de esta canción aportan al blog. Con el perdón de Salvador, y probablemente de Alicia, publico la canción "El Problema"

El Problema no fue hallarte
El Problema es olvidarte
El Problema no es tu ausencia
El Problema es que te espero
El Problema no es Problema
El Problema es que me duele
El Problema no es que mientas
El Problema es que te creo..

El Problema no es que juegues
El Problema es que es conmigo
Si me gustaste por ser libre
Quien soy yo para cambiarte
Si me quede queriendo solo
Como hacer para obligarte
El problema no es quererte
es que tu no sientas lo mismo..

Y como deshacerme de ti si no te tengo
Como alejarme de ti si están tan lejos
Como encontrarle una pestaña
A lo que nunca tuvo ojos
Como encontrarle plataformas
A lo que siempre fue un barranco
Como encontrar en la lacena
Los besos que no me diste
Y como deshacerme de ti si no te tengo
Como alejarme de ti si están tan lejos
Y es que el problema no es cambiarte.
El Problema es que no quiero

El Problema no es que duela
El Problema es que me gusta
El Problema no es el daño
El Problema son las huellas
El Problema no es lo que haces
El Problema es que lo olvido
El Problema no es que digas
El Problema es lo que callas.

Y como deshacerme de ti si no te tengo
Como alejarme de ti si están tan lejos
Como encontrarle una pestaña
A lo que nunca tuvo ojos
Como encontrarle plataformas
A lo que siempre fue un barranco
Como encontrar en la lacena
Los besos que no me diste
Y como deshacerme de ti si no te tengo
Como alejarme de ti si estad tan lejos
Como encontrarle una pestaña
A lo que nunca tuvo ojos
Como encontrarle plataformas
A lo que siempre fue un barranco
Como encontrar en la lacena
Los besos que no me diste
Y como deshacerme de ti si no te tengo
Como alejarme de ti si estas tan lejos

El Problema no fue hallarte
El Problema es olvidarte
El Problema no es que mientas
El Problema es que te creo
El Problema no es cambiarte
El Problema es que no quiero
El Problema no es quererte
Es que no sientas lo mismo
El Problema no es que juegues
El Problema es que es conmigo

http://www.youtube.com/watch?v=9q3TgnPDsTc

Publicado por: Javier L
Oct
17
2007

Me haz hecho recordar mis dias en el cole y no sabes cuanto he me reido, ya q a diferencia tuya mi respuesta no fue un "Ya", sino un "Ya pues,.." no sabes como me lo criticaban mis amigas (jajajjaja)fue muy gracioso, escribes chevere,sigue asi.Besos.

Publicado por: Krysci@
Oct
17
2007

Como le gusta este bendito juego a mi actual cielito.. me dan ganas de matarlo cuando un dia esta lindo conmigo y al dia siguiente es un tempano de hielo.. maldito engreido.. pero igual lo adoro al desgraciado ese..!!!

Publicado por: karina A.
Oct
17
2007

"lo voy a pensar" lo usea sólo cuando era muy dificil decir: nome gustas, y te quiero sólo como un amigo; pero claro todo salio teeeeeeeeeerriblemente mal, pero con los años la amistad ha vuelto

Publicado por: maribelu
Oct
17
2007

Cierto Alicia, si sabes lo que quieres no tiene sentido hacerse la interesante ni postergar respuestas..ni preguntas :). Pero creo que todavía los hombres aquí no están preparados para mujeres independientes y seguras de sí mismas, los intimidan, salen huyendo! y terminan prefiriendo acomodarse con chicas menos "complicadas" que no les signifiquen un reto y que los hagan sentir que ellos son lo máximo, los más inteligentes y quienes siempre tendrán la última palabra. ¿No te han aconsejado alguna vez las amigas o las mamás o tías "que te hagas la tonta" para conservar al galán de turno?,que no hagas notar que tal vez sabes más de un tema o eres más inteligente para que no se sientan "incómodos", o sea no cometas el pecado de hacerle notar que tú también piensas y tienes tus propias opiniones...plop

Publicado por: Yo
Oct
17
2007

Ali:

Es cierto lo que dices... pero por lo que leo hay gente que disfruta de este juego. Creo que es por no han pasado o vivido bien lo que es jugar este juego tan inutil...no han vivido lo que se sufre, lo que se pierde (tiempo, ganas, etc etc).

En Lima, lamnetablemente este tipo de chicas abundan...junto con las que quieren que uno sea recontra caballero a la hora de pagar, pero para otras cosas si menos caballero.

De las chicas con las que estuve, las 2 ultimas eran muy maduras, coincidentemente vivian fuera del país...y pues asi como tu eran mas abiertas, sinceras,y daban todo cuano sentían sin dejar de ser racionales.

Como alguien te escribio por ahi, hay un solo 5% que son asi...pero creo que ese 95% gente que juega ese jueg es porque les gusta o porque nosotros (los hombres) les seguimos el juego.

Ya te escribi antes...yo tmb soy fan de Los Planetas :)

Que tengas "Buen dia"

Rixi

ALI DICE. Gracias por el "buen día", un beso.

Publicado por: Rixi
Oct
17
2007

Sabes... hace poco pasé por algo parecido.... yo siempre estaba para ella, si ella pedía encontrarnos exclente, yo hacía espacio de alguna forma o buscaba el tiempo.

Pero si yo se lo pedía tenía que esperar que ella pudiera o tuviera ganas... eso cansa y jode... y por último te daz cuenta que esta mal..... que no tienes porque aguantar eso de alguien que se supone te quiere.

Lo mas irónico es que me hice el "interesante", no llamé ni nada unos días y solita volvió con el rabo entre las piernas.... porqué hacerlo difícil si es tan rico lo simple

Un beso y mucha suerte.

Publicado por: José Antonio
Oct
17
2007

Maestra!! te luciste con ese ensayo!! has descrito a detalle lo que uno pasaba en el colegio!!!! a mi me han tocado chicas asi!! y bueno por fin entendia este pacto tacito de las amigas brujas!! q eran las que en realidad te hacian sufrir si tu "querida" no tenia personalidad!! me gustaria leer mas sobre estas cosas!!

Publicado por: luis n
Oct
17
2007

Yo ya estoy reventado de las chicas indiferentes, y eso pasa cuando uno va con las mejores intenciones del mundo. Cada vez me convenzo que si uno fuese malo con ellas sería diferente. Ahora vivo en otro país y conozco a chicas de muchos paises, y las mas indiferentes y creidas (y no más bonitas ni más inteligentes) da la casualidad que son las peruanas. No será que en el fondo tienen algún complejo?? yo al menos me he encontrado con varias chicas peruanas así....
Eso se entiende que se haga cuando tengan 13, 14 o 15 años, pero no que a los 30 sigan con la misma estupidez.

Publicado por: pepe
Oct
17
2007

Me parece que el dicho de "tanto va el cantaro al agua, hasta que se rompe..." cae como anillo al dedo....Si pensaramos en los sentimientos de la otra persona, si tomaramos riesgos,....aunque a veces es dificil volver a abrirse sentimentalmente........
La vida da segundas oportunidades y esas son las que hay que aprovechar....no cometer los mismos errores y no volver a "hacernos los interesantes"......
Excelente blog, buen tema....Que tengas un buen dia......

Publicado por: Antonio
Oct
17
2007

Hola Alicia, hoy temprano mi hermana me hablo de tu bloq, me encantó. A mis 30 años debo decir que si alguien te gusta sólo queda probar, eso de hacerla larga no trae muy buenos resultados, claro que como dice mi amiga Karina, a la primera nunca...
Saludos,

Jadisha.

Publicado por: Jadisha
Oct
17
2007

Me ha pasado... y creo que sigue pasando. De verda concuerdo con la mayoria, pero los hombres tambien hacen esto... te dan cuerda luego se van... que antojados caray! No dejo atras a nosotras las chicas porq tb lo hacemos... al final la raza humana es asi

Publicado por: Jocy
Oct
17
2007

Esto me lo dijo un viejo lobo: 'A las mujeres no les gustan los 'chicos buenos', los prefieren como amigos, no los quieren como parejas y mucho menos en la cama.
Ellas solo quieren alguien que las excite y que viva una vida interesante, por supuesto que tiene que ser fresco y comodón y así se vuelven un desafío para ellas'.

Aasí que muchachos dejen de ser el chico bueno, cortés y amigable si es que en verdad quieren una cita.

No se olviden que los chicos buenos se van a cielo y los pendencieros a la cama con la hembrita que te gusta.

atentamente un ex chico bueno.

Publicado por: RENATO
Oct
17
2007

Grande Alicia, nunca pense que una chica tan linda como vos pudiera escribir algo acerca de una verdad tan grande como el amor.

ALI TE DICE. Gracias, Ale.

Publicado por: Alexander
Oct
17
2007

hola querida alicia
tu blog es muy cierto,
despues de un oscuro periodo de mi vida (omito acentos porque mi teclado es AZERTY belga PLOP)conoci a alguien que me desperto nuevamente ese cosquilleo en la panza
no me hice la dificil
ni el tampoco
nos vimos por primera vez en PUKKELPOP 2007 ( festival de rock en Belgica) y bueno
desde el sabado pasado somos novios :)
ni siquiera me pregunto
tan solo nos besamos
Y YA!
:)
el encanto no se ha perdido
al contrario
esta naciendo cada dia mas y mas!!!!

que pena que no hayan mas historias con el chico el artista! :(
se te quiere ali
x

Publicado por: avy
Oct
17
2007

Secundo el pedido de no transcribir canciones de Arjona. El buen gusto y la buena musica se los agradeceran!

Publicado por: Musical
Oct
17
2007

buen tema! buena intencion de compratir algo profundo pero creo q el desenlace de tu relacion pasada, lo debiste narrar con mayor detalle! y ojala que existan mujeres q no se hagan bolas!como al parecer eres tu jajaja sabes que es lo complicado del parque de diversiones, es que no sabes cuantos juegos hay!! y peor aun, hay juegos en los que hay que hacer mucha cola, y al subirte tienes que esperar que termine, xq no te puedes bajar en medio juego o si????

Publicado por: gustavo
Oct
17
2007

como una sabia dijo una vez:
"Hay que ser simple"
Lo dijo libertad la amiga de Mafalda

Publicado por: g
Oct
17
2007

A riesgo que me victimen en el blog quiero respetuosamente decir que si algo he aprendido en esta corta vida mía (24 años), es que a veces "algunas" chicas ya pasan de hacerse las interesantes a simplemente irracionales. Me explico; muchas veces mientras uno trata de ser mas galante o caballero (aunque suene cursi) con una chica esta responde con un trato indiferente y hasto con un poco de molestia, sin embargo cuando estas féminas se encuentran con niños, jovenes, adultos o ancianos que no no tiene este comportamiento amable o cariñosos con ellas parecen enloquecer!!!!! de pronto no pueden pensar en otra persona y se deseperan pensando en como llamar su atención, no son todas pero existe un número considerable (entre ellas algunas amigas mías) que al parecer prefieren que su enamorado o pareja, cita o simple agarre las plante o prefiera salir con los amigos o incluso les regale un cachito a estar con alguien que las quiera y tenga un trato amable y cariñosos con ellas. ¿Me van a decir que nunca han tenido una amiga así? Me aventuro a preguntar ¿porque a veces tienen ese comportamiento tan extraño? POr que esa atracción hacia el chico MALO?????

Raúl

Publicado por: Raúl
Oct
17
2007

Muy interesante,tambiñen de protesta...Tienes razón,son cosas que no se fundamentan en nada y que no deberian perdurar...No vale la pena postergar algo que se quiere,es ridiculo...Mucha suerte con el siguiente post.bye.

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Oct
17
2007

hola ali, franco que es cierto eso que cuando mas te alejas de alguien y/o no le das bolas mas terco se pone para estar contigo hasta cuando amenaza con irse... y alli cambia la historia; al menos eso me paso a mi que no me habia dado cuenta de lo muy importante que era en mi vida ese con quien me "hacia la interesante", que el solo hecho de pensar que se iba me hizo reaccionar.. hasta me voy a casar con el!! ilogico o no, muchas veces esa es la premisa de las mujeres en relaciones interpersonales, pero franco, me valió como tu ese "YA" mucho mas que los "voy a pensar" de otros tiempos, bacan tu blog.

Publicado por: Adriana Mitchel
Oct
17
2007

Si, muy interesante y verdad hasta cierto punto. Pero cada persona, cada relacion, y situacion es diferente. Esto de el amor y las relaciones se podra ver muchas veces como un "juego"...y aveces creo que si, la indiferencia es parte de una estrategia. Pero por otra parte, no me parece. Habran reglas y eso, pero todo es flexible...no hay nada establecido.
Con tu ensayo puedo recordar epocas de colegio. Al igual que tu, a mi primer enamorado le dije "ya" y fue una cosa de chibolada...desde ahi aprendi que prefiero algo de indiferencia...o mejor dicho (como lo veo yo misma)...algo de madurez emocional. Odio a los hombres que se lanzan con todo y esperan a que tu te lances. Esos de los que te dicen 'te quiero' cada vez que pueden y que quieren acaparar todo tu tiempo y espacio porque segun ellos eso es una verdadera relacion. A veces pienso que las cosas no estan establecidas...todo depende de quien este viendo las cosas, todo depende de donde te pares y el lente que uses. Asi que para mi eso de ser "indiferente" no es tan horrible, ni frio, ni un malestar como lo propones. Es mas bien algo necesario para el principio de una relacion...alguien un tanto "indiferente," que respete mi espacio y tiempo, y que no ande ofendiendose ni atropellando todo por una cuestion de "amor." Si...y es que ya conoci gentes que dicen "odio a los indiferentes" (y ya dejando de lado las cosas colegiales)...dicen eso porque no soportan a alguien que no acapare y no deje acaparar todo el tiempo y el espacio que se tiene...que no profese amor a los 4 vientos. Gente asi, que no aguanta ni un poquito de "indiferencia" se complica por culpa propia, porque necesita ser amado,...pero no necesariamente amar.
Aunque ahora...esas gentitas que lo hacen aproposito y por fregar? eso si que es estupido. Me parece hay dos tipos de indiferencia: la natural y no premeditada, y la de los imeciles que se juran expertos en el arte de amar.

Publicado por: Laura
Oct
17
2007

La historia con el chico que conociste virtualmente ya se termino????? osea no lo pensabas contar? osea osea nos dejaste esperando por gusto?! porque tu dijiste que nos contarias :( que mala...

Publicado por: Yuli
Oct
17
2007

Me paso hace poco... por hacerme la interesante perdi, sin remedio, con quien pudo haber habido algo lindo...
Hay algunas excepciones en las cuales no se puede decir "todo tiene solucion"... Que lorna fui :(

Sigue escribiendo tan lindo como siempre... alegras el dia a varias personas, incluyendome...

PD: Recomiendo que nadie practique esa perdida de tiempo llamada "indiferencia"

Publicado por: Lau
Oct
17
2007

Si el objeto de deseo se consigue ? ... vaya manera de describirlo... pienso en lo complicado de las relaciones humanas ... te apoyo yo también sólo voy a decir ya ... ;)

Publicado por: Charo
Oct
17
2007

Yo no me hice la interesante.. el tampoco, somos enamorados desde el dia que nos conocimos y tenemos 7 maravillosos años juntos...¿como hacemos? Las cosas claras y directas... "sin interesantismos"

Publicado por: Ana
Oct
17
2007

muy bueno tu post.... pero a q no es rico a veces (sólo a veces) hacerse la interesante jejeje ... aunq luego descubres q perdiste un montón de tiempo!!!! pero creo q en algunos casos eso es como un impulso algo q no podemos controlar y otras veces cuando las cosas salen naturales te topas con algun taradín al q le encanta perseguir objetivos cuasi imposibles y como tu se la pusiste digamos más fácil pues dicen mejor voy a por lo difícil ... q complicadas son las relaciones verdad???

Publicado por: Diana
Oct
17
2007

eso de hacerse el interesante, puede funcionar con algunos hombres, pero muchas, pero muchas veces (porque aveces lo hablamos con los amigos), pensamos pues que no nos dan bola y terminamos por aburrirnos para despues enterarnos que la chica en cuestion queria algo con nostros plop pero se hacia la interesante, recuerden chicas que los hombres no tenemos la sensibilidad de las mujeres y a veces vemos todo blanco o negro, asi que es una arma de doble filo, mejor no se compliquen y no nos compliquen, que la vida es corta.......

Publicado por: robert
Oct
17
2007

La "Mujer", otro de los grandes misterios del Universo...

:P

Publicado por: DarkniX
Oct
18
2007

Asu, no sabes cómo me he identificado con lo que has escrito, sobre todo con la parte esa de tu caso en la secundaria porque a mí me sucedió algo similar... me encantó esta entrada. Buena reflexión.

Publicado por: Lorena
Oct
18
2007

Es una fantasia ... no me gusta hacerme la interesante simembargo dicen que tengo cierto misterio que no me doy cuenta, despues de cierto tiempo los chicos a los que guste se me acercan y siempre me dicen lo mismo, yo no quiero proyectar esa imagen y te juro que ni me haga a la disforzada pero asi soy :)
asi que 16 de octubre no??? ummmm a mi no me tocan el 08 de mayo para nada

Publicado por: Karina
Oct
18
2007

Ali, no te envie insultos. Sorna, si, pero no insultos. Tienes que entederme, yo soy de los que estan al margen, de los que no pertenecen a tu legión , de los que no se sienten identificados contigo ni nada de eso. Y lo expreso. Con sorna, con mal gusto si quieres, pero lo expreso, uso tu medio para eso. Asi como te escriben diciendote que eres lo maximo, tambien podemos escribirte para decirte que no lo eres no?, tenemos algun derecho tus no-fans no crees?

No te lo tomes tan en serio.


Publicado por: Gianca
Oct
18
2007

Saludos a todos, bueno leí sólo el articulo Alicia mas no los comentarios, no tuve tiempo; pero bueno mi punto de vista es el siguiente: No pienso que a los 11 años una chica deba decir "ya" al instante, bueno talvez sea cierto que a esa edad no hay mucho que pensar pero ese tiempo de espera puede servir para esperar a que suceda otra "cosa"...
En el caso en que Alicia cuenta sobre su amigo-enamorado pues pienso lo siguiente: La naturaleza humana no es complicada Si sólo quedaran en el mundo un hombre y una mujer pues definitivamente procrearian así no se gusten para nada, y no por "salvar el mundo", es simplemente instinto... continuo: entonces ya que ella y su compañero compartieron diversas situaciones él empezó a gustarle y más adelante empezó la relación.
Las mujeres tienen una misión muy importante y es escoger muy bien al hombre con el que tendrán hijos, lamentablemente es algo que se está olvidando, todas las feminas de naturaleza a nuestro alrededor siguen esa regla.
Saludos a todos.

Publicado por: Dante
Oct
18
2007

es verdad que a los hombres les gusta sufrir o les gusta q se la hagan dificil para que de ahi no piensen q se la das en bandeja? osea cuanto tienes q demorar para no ser una chica "facil"? o soy facil o juego el juego de la indiferencia? ... ahi cual es el limite? no se ps xq a veces dicen es mejor q digas q no, no, no asi me afanas mas que un si rapido y rotundo .. depende tal vez de la relacion q tengas con el pata ... al fin y al cabo quien los entiende?

Publicado por: suina
Oct
18
2007

Hola Alicia, recien entro a ver el mundo del blogs y mira que me encuentro con este detalle de la naturaleza virtual. Te agradecere mucho me puedas brindar el anexo de la Universidad para hacerte algunas consultas personales, creo que tienes amplia experiencia.

Cordialmente

Americo

Publicado por: Americo
Oct
18
2007

Pucha Alicia ... t pasast q buena q estuvo.... me hiciste reir y recordar muchas cosas..pero eso q dices es muy cierto no hayq jugar..pero cuando se ..encuentra al indicado los juegos terminan .. meintras nose .... se puede jugar un pokito no..eos si ..sin q se te escape de las manos sino... pero como tu dices es binito saber q tienes a alguien detraz tuyo...pero y cuando los papeles se invierten .. q haces????
cuiadate y sigue escribiendo no nos abandones... besitos

Publicado por: Melissa
Oct
18
2007

Ke gracioso tu post!! pero justamente es de lo que yo siempre reniego ...para ke jueguitos tontos a las finales si tu le gustas realmente a alguien va a estar ahi siempre , claro ke si le gustas de verdad, lo he comprobado , sin saberlo mi mejor amigo habia estado ahi mas de un año , segun el puso de lado ke yo le gustaba y siguio siendo mi amigo, un dia me di cuenta ke me empezaron a molestar sus saliditas con chikas...y bueno como yo le habia prometido ke si me pasaba algo con el se lo diria, bueno a mi manera rochosa i todo se lo dije! y se kedo mudo no me dijo nada, a los dos dias me dijo ke no habia dicho nada porke no sabia ke hacer, desde ahi decidimos dejar ke todo "fluya" palabra perfecta para los dos.
Estuvimos casi tres años y justamente por dejar fluir todo , fue mucho mas bonito, sin presion , llegamos a sentir ke eramos uno....ahora somos amigos claro eso tambien fluyo, porke preferimos eso a perdernos el uno al otro en alguna pelea de novios, fue la experiencia mas bonita ke he tenido, justamente por eso creo ke es mejor dejar ke todo venga y si hay alguien por ahi , una siempre se entera y a ver que pasa, sin forzar, ni pensar de mas, asi resulta todo mas puro, si uno empieza a fingir desde el principio pues no creo ke el cimiento de esa relacion sea bueno.
chevre tu post!

ALI DICE. A mi también me gusta eso de dejar fluir las cosas. Gracias por escribir.

Publicado por: viviana
Oct
18
2007

Joder Alicia, este post ha caído a pelo tia, pero no solo eso...al terminar d leerlo baje a leer los comments como es costumbre mia y creo d cualquiera k chk tu blog y dí con un comment k a respuesta d tu post lanza la letra d una cancion, una d Arjona...ni corta ni perezosa ubique la cionca y la baje, la toy escuchando y es ella la k junto a tu post me han motivado a escribirt un comment x primera vez....es cierto muchas caemos en eso d mostrar indiferencia pero no creo q sea una simple tecnica d seducción o algo, pienso q hay más tras d esta actitud.....a algunas nos pasa k adoptamos esta actitud como una especie d escudo para protegernos y no salir dañadas, lastimadas... por k algo es cierto...un chico cuando saben k la chica en cuestion babea x el, cambia! No generalizo, ni quiero meter en un costal a todos pero vamos la gran mayoria toma esa actitud....manipulan y claro dañan, algunos usamos esta indiferencia como una especie d escudo d proteccion a no salir lastimados, tocados – esa sería mi primera teoria. La otra seria q si ps a muchos no nos gusta lo facil, eso k esta a nuestro alcance, eso k se nos muestra en bandeja x decirlo d alguna forma.....si ps a veces nos gusta complicarnos la vida, imagino q producto d los tantosss NUDOSS q tenemos en la cabezaaaa, me esta pasando y estoy intentando NO caer mas en este tira y afloja, -“hoy necesito verte y d pronto oie no tengo tiempo esos dias, ya lo dejamos para el fin de semana� - y ya descubrir si es k esta indiferencia es producto d mi miedo a salir lastimada o es k simplemente esa persona no me atrae pork se muestra muy al alcance mio, lo cual admitoo seriá una tonteria d mi parte...pero como a muchos puede ser k le encuentre el