¡NO TE ENTIENDO! (I)
24
2007

¿Y si, en serio, somos tan diferentes?
Un día de verano en el que tuve, por fin, la valentía de hacer una llamada a larga distancia y terminar una relación, tomé una decisión. Cambiar. Me había ido tan mal -por tres años, o mejor dicho, en tres tandas de tiempo, porque él vivía en Lima y yo en Barcelona- con el que yo creía, y lo gritaba a los cuatro vientos, era el amor de mi vida, que apenas terminé yo, y no él (por primera vez) con lo nuestro, me sentí aliviada y con unas ganas enormes de desechar el pasado de una buena vez.
Ese día coincidió con la visita a España de Sandra, una de las mejores amigas de mi mejor amigo, Joaquín. Ella, extrovertida, muy graciosa y pituca sin remordimientos ni falsos pudores, nos propuso un día de compras por el centro y una noche en la que los tres debíamos "ligar". Ésa era la consigna. Así que nos pusimos de lujo para ir a un bar súper ficho en lo alto de la ciudad. Ya en el lugar, nos dimos cuenta que Joaquín nos ganaba por partida doble, pues tenía a dos holandesas que con las justas hablaban castellano, peleándose entre ellas por invitarle una cerveza. Mientras, las dos iniciamos una discreta inspección visual. Yo me fijé en un chico en la barra. Era alto, flaco, tenía pelo largo y oscuro. De pronto pensé: este tipo es igualito al ex del que me acabo de librar. Esa no era la idea, había que romper los patrones. Estaba en eso, cuando vi a Sandrita con dos vasos de vodka tonic y un rubio musculoso a su lado, caminando hacia mí. Me imaginé que ya había conseguido su aventura nocturna, pero estaba equivocada, el tipo me había estado mirando y le había pedido a Sandra que nos presente.
- "Ali, éste es Christian". Lo saludé con dos besos y no puedo decir que no me gustó para nada, pero no era el tipico chico del que siempre me sentia atraida. Ahí empezó una de esas conversaciones, o mejor dicho, típico intercambio de información, tan comunes entre extranjeros: "¿De qué país eres?", "¿Cuántos años tienes?", ¿Vamos a bailar?", "¿Qué haces en Barcelona?", "¿Por cuánto tiempo?", "¿Me das tu teléfono?". Yo respondía con monosílabos y una sonrisa un poco forzada, mientras esperaba la oportunidad de escaparme. Pero llegaron refuerzos, Sandra hablaba con el amigo de Christian y en unos minutos me clavó las uñas en el brazo para jalarme a la pista. Bailamos un rato, tomamos una cerveza y pasado un rato lleno de halagos de su parte y un sentido del humor que me hacia reír (por lo raro) me di cuenta de que, además de ser consecuente con mi decisión, mi cambio radical en lo referente a los hombres me estaba divirtiendo, y lo mejor, el ex estaba fuera de mi mente por primera vez en meses. Christian estaba fuera de mi rutina de encerrarme a estudiar en la biblioteca, olvidarme del, ahora, ex y renegar con mis amigas en los mismos bares. Estaba en un sitio nuevo con un tipo mayor que yo (mis novios, hasta ese momento, siempre habían sido contemporáneos) que no era nada mi tipo, pero que ya a esas alturas me coqueteaba de manera abierta e hizo que me sintiera bien. En eso, me dijo que sus amigos se iban, pero que él no se movía si antes no le daba mi teléfono. Yo lo volví a mirar y me dije a mí misma: a la mierda, y le di mi celular.
Creo que estaba tan necesitada de cariño y atención en ese preciso momento, que caí como un pescadito en la red de Christian. Las primeras veces que lo vi, me llevó a restaurantes totalmente fuera de mi presupuesto, me presentó a todos sus amigos, me habló horas del negocio de importación que, según él, estaba iniciando y que lo haría rico, sus supuestos estudios de economía y su vida de estaciones de esquí, partidos del Barcelona y ropa de moda y de marca. A mí todo me sonaba a chino, o mejor dicho a alemán, pues todo esto jamás me impresionó ni hizo que me interese más o menos, sino lo distintos que éramos.
Yo vivía una vida austera de estudiante que con las justas me dejaba dinero para el placer semanal de ver una o dos películas en el cine, el periódico del domingo, cervezas en los bares baratos en los que paraba con mis amigos, los cafés con leche de un euro, los clásicos vinos de un euro y medio, y la también clásica dieta diaria de pasta con tomate. Sin embargo, me sentía engreída. Él parecía cariñoso y entusiasmado al máximo con su conquista. Tanto que, al enterarse que me iba a Perú a pasar el verano, me preguntó si podía visitarme. "Éste tipo me está bromeando", pensé y se lo dije, estábamos en agosto y yo me iba en diciembre. La única cosa en la vida que he hecho con tanta anticipación había sido comprar una entrada para ver a U2 seis meses antes del concierto. Como era de esperar, por lo que iba conociendo de él, el dinero era muy importante, así que apenas consiguió un pasaje barato a Perú lo compró sin decírmelo. En ese momento lo celebré, porque estaba ilusionada con ese primer mes de romance veraniego.
Pero luego de un agosto de fuegos artificiales (literalmente, artificiales), en los meses siguientes, cuando nos comenzamos a conocer, comenzó la catástrofe. Lo que en un comienzo me pareció una tierna actitud protectora que yo creía necesitar, ahora se convirtió en una manera de control. De pronto, ya no le gustaban mis amigos, ni mi departamento, ni los sitios que frecuentaba, ni el cine que veía, ni que tome, camine, duerma, ni nada que no estuviese fuera de su aprobación. Mientras fui sumisa y él encantador, todo estuvo bien, pero cuando fuimos los de todos los días, empezaron los problemas. Pequeñas alertas se encendieron en mi interior y pensé que era mejor una sana distancia. Él, por supuesto, no lo tomó bien cuando se lo propuse y me lo hizo notar con una ruidosa pelea en la calle. La violencia es algo que no soporto. En una, me bajé de la moto con mi cartera, mi orgullo y le tiré la puerta de mi edificio en la cara.
Al día siguiente, el corderito austriaco regresó arrepentido y con una nueva racha de lo que él llamaba amor. Yo acepté, pero traté de explicarle por qué le había pedido espacio. Ahí, en ese café, esa tarde de otoño, me di cuenta que nuestro problema era claro: no nos entendíamos. Lo que para mí era natural, para él era extraño, y viceversa. Él no entendía por qué a veces prefería ver a mis amigas y no a él. Yo no llegaba siquiera a descifrar su obsesión por comprarse ropa Versace y vivir en un departamento que era casi una pocilga. Las diferencias no eran por nuestros países de origen, eran por las personas que éramos. Mis amigos, preocupados por evitar que vuelva, una vez, más con mi ex cuando estuviese a Lima, me alentaron a ver el tema como una cuestión de diferencias culturales, tan común entre extranjeros. Me recordaron la bonita relación que mantuve con Christophe, a pesar de no hablar el mismo idioma ni vivir si quiera en el mismo país. Pensé que podría estar equivocada al juzgarlo tan pronto, quizás con el tiempo, podríamos llegar a comunicarnos de una forma mejor, le tenía una suerte de cariño ya, y él no se cansaba de darme muestras de su amor, claro, a su manera. Así que continuamos juntos.
Al acercarse la fecha de mi partida, pidió un auto prestado para ayudarme a sacar mis cosas del departamento donde vivía, dejarlas guardadas en el suyo hasta mi regreso y poder llevarme al aeropuerto, que queda lejos de la ciudad. Esa madrugada, antes de entrar por la puerta de embarque, a pesar de mis dudas y temores, me dijo que me amaba y le atribuí nuestros problemas de comunicación a nuestra terquedad. No le respondí con un "te amo", pero le dije que lo esperaba en Lima como un cuaderno en blanco. Cuando llegué a Lima, le conté a mi familia que mi novio vendría a visitarme en un mes.
Lo que no sabía hasta unos días después de recogerlo del Jorge Chávez en enero, era que al dictarle esos nueve números de mi teléfono esa noche había firmando mi sentencia, no de muerte, pero sí de tortura temporal. No sólo por él, sino porque tampoco sabía que mi familia no solo esperaba un novio, sino un futuro marido.
Canción para recordar un cierto agosto del 2003
Escucha aquí un extracto de "Agost" de Els Pets.


24
2007
Que feo alguien que se crea dueño de ti, y que feo es la presion de la familia... que stress!!!
24
2007
Como dices debe ser por la persona, no tanto por el pais ni diferencias culturales.
Me extrania lo q cuentas porq los europeos son super liberales, open mind y si en algo diferimos es justamente en las cosas q para ellos son normales y para nosotros... o para mi 'peruana-conservativa-chapada a la antigua' a veces no me caben en la cabeza. Ademas la mayoria no son para nada posesivos, celosos, ni controladores, creo q encontraste una de esas excepciones.
Llevo casada ya varios anios con un austriaco y sin lugar a dudas (y sin cansarme de repetirlo) creo que me gane la loteria. Es el ideal que cualquier persona quisiera para compartir el resto de la vida: dulce, tierno, culto, inteligente y suuuuper amoroso.
24
2007
Ali, otra vez nos dejas con la intriga.. la continuacion de este post... pero falta la continuacion del anterio del chico de los detalles... cuando nos contaras de eso!!!!!
24
2007
las diferencias son las que matan las relaciones,pero mas jodido es cuando son d diferentes culturas y tradiciones, salu2
24
2007
bueno parece que todos te llegamos altamente , por que si fueras hombre diria que te lleagamos al huevo, y no nos contraas nada de tu supuesta segunda primera cita, ahora creo que todos aquellos q decian que era producto de tu imaginacion estaban en lo cierto, que pena pero igual me diverti con esta ¨historia ¨
a tomarte a la ligera chica , como tus ex novios
Patricia
RESPUESTA DE ALICIA. Patricia, por favor, no generalices, el no contar un desenlace aun, no es sintoma de que no me importe lo que los lectores de este blog piensen! Al contrario, siempre agradezco la atencion prestada y sus comentarios. Gracias por escribir.
24
2007
...q bad !!!
24
2007
Esas historias de "amor" son las mas bonitas, al menos para mi (porque ya me voy imaginando como terminara tu historia :S ), yo tambien estuve en España y estuve con un Polaco, nos entendiamos hablando ingles, pero la distancia hizo que todo terminara.
Despues de esa experiencia de casi dos años, pienso que no hay nada mejor que estar con un chico que puede hablar a la perfeccion tu mismo idioma (No necesariamente mismo pais)...el poder hacer bromas, escuchar una cancion , pelearse sin mezclar hasta 3 idiomas, etc etc...
Por otro lado, eso de las diferencias culturales puede ser muy cierto, pero no solo hablando de cultura estando en diferentes paises, sino que tambien dentro d nuestra propia ciudad.
Por último: El hombre va a ser hombre en cualquier parte del mundo y si es celoso, posesivo, agresivo, tierno, bueno, malo etc etc lo será sea de donde sea, este en donde este...
¿Algún dia llegaremos a entender a la perfeccion al otro género?
PD: Veo que ya ni hablar de "atraccion virtual" :(
24
2007
oe, las alarmas no son por gusto, si sonaban era por algo. La mejor respuesta es el INSTINTO, pero las mujeres siempre piensan le dan vueltas a todo,ayyyyyyyyyyy.........sufre peruana, sufre
24
2007
Me suena familiar esa historia , pues a mí me pasó algo similar con una chica colombiana y en la misma ciudad: Barcelona.A diferencia de lo que te sucedió yo la corté a la primera.
Cada vez que te leo me transporto a mi querida Cataluña, a la cual regresaré en febrero del próximo año.Ahora en el ´Perú siempre te escribo y en realidad me gustaría conocerte...no importa un saludito siquiera...de buena onda!!!
Recuerda que ahora empieza la fiesta de la Merce y que una vez leí que junto a la de Saqn Juan eran la que más te gustaban. Son las mejores...Chao
24
2007
SINO LE GUSTABA TUS AMIGOS Y LOS LUGARES Q FRECUENTABAS AHI NOMAS LO DEBISTE CHOTEAR!! PORQUE ESA MISMA NOCHE OTRO PATA HUBIERA LLEGADO.
SUERTE
P.D. Y QUE FUE DEL PATA Q TE MOVIO EL PISO
24
2007
Hola, com va aixo?
Em sembla que tens collons, noia.
Que pasó con el patín del cubo mágico, martillo y cincel?
Fins un altre vegada, que vegi be.
24
2007
Creo que si dos personas no se entienden en el presente, menos aún en el futuro, espero que puedas quedar cómo amigos con él.
24
2007
Amiga, no te sentí muy inspirada esta vez, y hasta me resulto confuso leerte..en todo caso como dice la terapeuta, uno tapa el sol con un dedo y disfraza las diferencias y los vacios que hay en nuestra relación echándose la culpa y evitando terminar por que se juzga como "poco tolerante".
Pero no es así,lo que realmente ocultamos al aceptar seguir, es el terrible miedo a la soledad y nos condenamos a mantener una relación con la que no nos sentimos conformes.Una vez dentro de esa relación, q no nos llena realmente o nos hace sentir incómodas, dejamos pasar tooodo,los detalles fisicos que no nos hacen sentir orgullosas, los intelectuales, el modo de vivir, los principios q suelen ser diferentes,(y todo xq no queremos ser malas o por temor a equivocarnos), pero llega un momento en que no se puede seguir, verdad?.Entonces estallas y se va todo tu tiempo al diablo...Ojalá un dia tengamos claro -las que buscamos novio- lo que queremos y podamos cubrir con esa nueva persona especial aquellas áreas que quedan vacias en nuestra vida, analizándonos y viendo si esa persona se ajusta a nuestros requerimientos básicos cuando menos.
Y creo que lo que tu ex austríaco tenía era "el síndrome de celositis".
Un beso ali.
24
2007
Lo que sinceramente te digo y no entiendo de las mujeres, es que creen que porque terminan con el ex tienen que "ligarse" a otro para olvidarlo, eso ya está demostrado que no funciona y que sólo trae más problemas. Creo que meterse una bomba infernal resultaría más aliviante que lo otro, pero en fin respeto la opinión de las damas.
Saluditos
24
2007
omg!!!
futuro marido...!!
q miedo !
24
2007
Claruuu pues, si dices que va a cruzar el charco "sólo para verte" olvídate, ya tutti li mundi se pasó la pela del siglo!
Pero bueno, dejando eso a un lado, el tipo como que estaba medio loco, no?
24
2007
a la espera del siguiente post donde concluyas la tortura que comenzaba en ese enero para ti, no puedo evitar la curiosidad por preguntar que fue del galan de tu cita a ciegas. aunque entendería que no quieras exponerlo al morbo de publicar su dia a dia en un post...
24
2007
Creo que por el momento no hay nada q agregar ni comentar, prefiero esperar la segunda parte, espero q sea mas interesante.Saludos
24
2007
bueno... y q paso? no te casaste?
que tal la pasaste? ahora ? somos diferentes? yo creo q si creo q no se trata de entenderse si no de aceptarse perro te tiene q gustar si no te gusta no vale la pena
24
2007
Ali,no se a dnd va esta entrada!!!!
... supongo q tendremos q esperar a q termines el chiste para reirnos o el cuento para buscarle la moraleja
... me voy a mi banca a esperar...
24
2007
Las diferencias siempre seran diferencias mientras no haya compresión y decisión de cambio de algunas de las partes para llegar a una comunión que algunos llaman amor. Lo que mas resalta tu post es que cuando uno toma una desicion puede cambiar tu destino, en el momento que te das cuenta solo te queda enfrentarlo y sobrellevarlo de la mejor manera.
Espero la continuación y de seguro es lo mas probable que ya pasaste este episodio te deseo suerte para los proximos.
24
2007
TAMPOCO TE ENTIENDO!! no entendi tu relato nada.
24
2007
Hace seis años, en la Argentina, también tuve oportunidad de probar lo que implica una relación amorosa entre personas de distintas procedencias. Mi experiencia no fue del todo mala si la vemos desde la óptica más fría; pero la verdad del caso es que siempre se hará difícil hacer que dos culturas distintas sean concavo y convexo, por no decir "imposible" (notas que soy algo pesimista?). Lo único que podría decir después de leer tu post, es que el amor, en sí, en persona, en ser; no es tan complicado como creemos los seres humanos... y al final terminamos complicando todo con cosas totalmente sociales, como la cultura, la nacionalidad, las aspiraciones, etc. El amor es tan natural como la vida misma, y los pocos que llegan a sentirlo en toda su magnitud pueden dar fe de ello. Muchos éxitos eh... hasta otra.
PD: Muy inteligente de tu parte no responderle "te amo", simplemente no lo sentías, ¿verdad?
24
2007
Por que realmente cuando el tema se vuelve del dia a dia uno quiere salir disparado de ahi como si hubiera descubierto algo horroroso???, a mi tambien me paso, cuando empezaba el cortejo todo mostro, cuando el tema fue mas al dia a dia empezo el caos, al parecer yo hablaba español y el (por que soy gay) hablaba cantones!, osea, por que todo tan dificil? o es que la vida que uno lleva ahora entre la presion del trabajo, del dia a dia lo vuelve a uno asi???
24
2007
QUE FUERTE....escribe pronto!!!!
24
2007
Sorry, soy un peruano que vive en Miami con mi familia. Me fascinó tu descripcion y la manera que cuentas tu experiencia de vida. Soy una antropólogo que le gusta observar, leer, entrevistar personas que tienen un común denominador cultural. Se llama investigación cualitativa como técnica etnografica. Perdona si te suena esto muy intelectual pero es necesario hacer esta aclaración. Tu historia viendola desde otro ángulo puramente humano, normal, tratando de adecuarme a tu esquema y por sentirlo asi es muy linda. Siento que el alma femenina se revela tal cual es. Pero quiero decirte algo. Tienes unos patrones universales de conducta o patrones culturales que te hacen universal o internacional y es por eso que gustas a los extranjeros que te ven sumisa y libre a la vez, encantadora y un enigma por descifrar y eso siempre crea retos de conocer y de aproximarse y termina uno enamorandose de ti. Por ahora eso te puedo decir. Ando very busy y preparando mis clases para el college porque tengo algunas horas de enseñanaza y aqui dominan los estudiantes latinos o hijos de latinos que son americanos, que quieren aprender el español de sus padres. Interesante no? Culturalemente fueron educados para ser gringos, pero en su adultez sienten que no son gringos, pero que no son latinos también, pero superan rápido esas crisis de identidad porque hablan el inglés perfectamente y se desenvuelven muy bien en este "melting pot" o "crisol" de culturas y de razas que es Miami, Los Angeles, Nueva York y todo los Estados Unidos donde hay 40 millones de latinos e hispanos, e hijos de ellos, igual que los mios, que estan aprendiendo español. Esto de la globalización es un reto para estas generaciones. Perdona que te escriba pero tu historia me gustó en todos los sentidos y lo converso con mi esposa que no siempre coincide conmigo.
24
2007
Quien no ha sacado un clavo con alcohol???, creo que varios hemos pasado por eso, esperare la continuacion de la historia del Controlador....se pone interesante
24
2007
Alicia! q bonito escribes es una de las razones por las cuales frecuento este blog y la verdad aprendo mucho, ya quisiera vivir tus experiencias nada q decirte, buen blog!! cuidate kisses
24
2007
esa costumbre de comprar ropa "dizque" ficha y cara y vivir en una mierda de departamento o no tener ni para el te, no es una costumbre europea es hauchafamente mundial.
Conozco mucha gente asi, se ve a diario en oficinas, en nuestro diario vivir.
ropa ,relojes , autos , hasta casas , pagadas al credito , ruleteando tarjetas, sacando de aqui para cubrir alla ..es una cagada.
Saludos
FATBOY
ricos los vodka tonic con harto limon , fuera del Peru con cordial lime
24
2007
Me parece agradable este post a pesar del tema y el suspenso.
Creo que a veces necesitamos mirar sinceramente hacia nuestro interior y darnos cuenta que no debemos ser hipócritas con nosotros mismos (o cambiar nuestra forma de ser) para complacer o llevar la fiesta en paz con otras personas.
Pero bueno, la vida es aprendizaje continuo.
Saludos y felicitaciones por todos tus textos.
ALI DICE. Coincido contigo en eso de que la vida es un aprendizaje continuo. Ese es el motivo por el cual para explicarme el presente vuelvo al pasado. Gracias por comentar, un abrazo.
24
2007
eh? parece ser q soy el primero... asi es ps, si kieres una "relación" no t puedes basar en la primera atracción pq todos esos defectos q vemos a primera vista lo pasamos por alto, por la rica sensación d star en algo nuevo, pero eso luego se hace insoportable no dura nada, ya no busques novio....
24
2007
Ohhhh!! Vaya que estamos con los finales inesperados!!! Ya no puedo esperar la siguiente entrada!!
24
2007
sera que osy el primero??umm no..jamas he sido el primero en nada..jo,jo...
ahhh..usaba versace y todo eso? umm que raro, pero seguro era simpatico y por eso atracaste y pensaste: a este yo lo cambio...porque , porque mujeres del mundo pueden pensar que un hombre puede cambiar...ni la vieja de uno lo cambia menos la novia/esposa/chape/amiga cariñosa.
como nos viste la primera vez asi siemrpe seremos, porqu esomos simples!!! yupi!!!
y ustedes complicadas.
y asi seguira la historia...tan-tan.
24
2007
Asu! tan sola te veía tu familia que ya quería que te cases???
24
2007
Interesante historia... No entiendo porq viene a estas alturas de tiempo real, en fin tendras tus motivos. Q paso con el artista???
24
2007
uy... qué historia...
24
2007
Instrucciones para leer Busco Novio
1.- Abra la pagina de El Comercio.
2.- Haga click en el link Busco Novio.
3.- Ya abierto el blog, haga click en su titulo.
y aqui, lo mas importante....
4.- Interpretar correctamente a su autora, nuestra querida Alicia Bisso. Ayudará mucho que Ud. se deje llevar sin pensar ( literalmente hablando) por el mar de situaciones, anecdotas, vivencias y demas hierbas que prepara con toda dedicación y sistematica frivolidad del mundo..... Alicia Bisso.
5.- Entender en su real contexto a su autora, es decir , a una mujer de hoy, independiente, decidida, que no le teme al que diran, que siempre lleva sus condones en la cartera, cosmopolita y muy cool.
6.- Entender el contexto del relato, ya que Alicia es una caja de sorpresas, un dia ..el Olivar, el otro las Ramblas, despúes podria ser Sidney o Tahiti ... uno nunca sabe con ella...pero el entorno no es todo..... rupturas, relaciones dificiles, papá y mamá, lo que ahora llaman buen sexo, .... Alicia, no lo dudes, te llevará a un escenario y a una situación siempre unica y fascinante que te hara recordar, refexionar...y porque no sentirte por un momento una mejor persona carajo.
7.- Por último (aunque no obligatorio) dejar un mensaje...de aliento, de agradecimiento, de esperanzas en una vida mejor....en fin, eso dependera de como Alicia haya calado en ti.
24
2007
Alicia: fuiste tú quien dijo que prefería las cosas de frente, las meras netas, la verdad desnuda... y si bien siempre vuelvo a tu blog, esta vez, leerte se me hizo un ejercicio plano, aburrido, fácilmente olvidable. Lo único que se puede rescatar es el fragmento de la canción de Pets. No sé si se te agotó la inspiración... no lo creo. Será que, como pasa en la literatura, el narrador hace un strip tease al revés, y conforme avanza, se va cubriendo más y más. Ya no se ve casi nada de ti, pero sí de tu personaje, y eso lo notamos tus lectores. La próxima entrega seguro que lo harás diferente, y sintamos más de ti, y no de aquella desenfadada mozuelo que busca novio, pero que aún no se anima a pedirlo por el EBay.
24
2007
porque un extranjero?
porque a las mujeres peruanas les atraen los extranjeros?
sera por el billete?
prefiero una peruana misia ke viaje en combi que una gringa loca q no la entienda y viceversa ! xD!!!
24
2007
que historia mas patetica
24
2007
Cuando tenía 20 tuve una enamorada que no podía controlar, ella era un ser libre que andaba donde ella quería - no me refiero a que fuera una pendeja sino a que le gustaba su libertad- Fui un tonto tratando de controlarla, lo que me costó perderla y 1 año de sufrimiento.
A los 22 tuve otra enamorada también libre - pero esta si era una pendeja- la deje hacer lo que quería con la relación, que ella pusiera los patrones, y al final me dejó.
24
2007
Mas parece que Christian ya estaba en una edad en la que le urgia una relacion formal. Tengo la idea, y por favor aquellos con mayor experiencia europea corrijanme si me equivoco, que las sudamericanas y asiaticas tienen cierta, y discutible, imagen conservadora. Al menos por el otro lado del Pacifico, los gringos van en hordas a pescar su china, esperando encontrar la chica sumisa y con valores que no los dejara a los diez años de matrimonio.
Me parece que los gringos, tras superar sus promiscuos y jaraneros veintes, ya cansados de ajetreos y probablemente fallidos matrimonios, buscan sentar cabeza de manera precipitada y quiza por ahi que ese "choque cultural" te agarro de sorpresa.
Como muchos, espero el desenlace de la historia.
Saludos
24
2007
Al mejor estilo que una serie de dibujos animados en donde no esperabas que la trama se quedara ahi.. to be continue
24
2007
chess me quede peor q novisimo espectador del señor de los anillos, que no ha leido el libro y q se chanta 3 horas de pela aara q la historia no termine y piense, aun si conocer la trilogia literaria, q no entendi la pelicula...
mentira....
esperare con paciencia la segunda parte
saludos
victor
24
2007
Holas, me llamo Gala, me puse el pseudo "pinky" please no publikes mi comentario anterior Alicia!! yo siempre le digo a mi enamorado q lea tu pagina jaja y no kiero q lea lo q escriboo...pero no sabes cuanto me identifico contigooooooo!!!!!
no sabes como dudo en continuar una relacion a distancia!! lo amo pero a la vez siento q me pierdo de tantas cosas de la juventud!
besos y suerte!
24
2007
y cómo continua?!?!!!?!?!?! no puedes dejarla allí!!!!! :-(
25
2007
hey alicia!!! osea jelou!!!!!!! y el tipo de la blind date !!!!!!!!!!! porfa dannos novedades!!!!! bsos
25
2007
has cambiado el tono de tus blogs. suenas apitucada. me gusta mucho.
25
2007
SABES HACE MUY POKO ENTABLE UNA RELACION CON UN CHIKO MUY DIFERENTE A TODO LO QUE UNA VZ VI EN LOS DEMAS.. PERO A LAS FINALES KIEN DECIDIO DEJAR TODO X LA PAZ X LAS DIFERENCIAS FUE EL.. YA QUE YO ME SENTI SUPER CON TODO ESO.. Y AHORA ME SIENTO DEPRE X Q ESA RELACION SE TERMINO Y SE Q CON EL TIEMPO PASARA .. NUNKA AHI NADA PEOR Q CERRARSE...
25
2007
Pucha Ali, está recontra interesante, sigue contando!
A mí también me ha pasado, tuve un enamorado que a mis papás les encantaba, así que fué bien difícil romper con él. Yo era la cabeza loca a la que ellos debían hacer entrar en razón. Demás está decir que fueron cómplices del acoso al que este ex se aficionó. Felizmente el tiempo me dió la razón, de que este chico no era para mí.
25
2007
Me ha gustado mucho tu Blog, I am 32, from Mexico living in the Middle East.
Espero seguir leyendo mas...
25
2007
Que terrible suena tu relato...Gente así abunda,lamentablemente.Pareciera que es una incapacidad humana el retener a otras personas como si fueran objetos...En fin,buen post.Refleja lo que es el pensamiento femenino.Suerte,adios.
25
2007
Grande Ali
como siempre!!!
Mucha razon a veces los hombres tiernos y detallistas nos enloquecen pero cuando volvemos a la cordura nos damos cuenta que no solo tiernos sino acosadores jajaja
Estoy ansiosa por saber el desenlace.....lo maximo Ali!!!
25
2007
Lamento decirte que cada vez son mas aburridos tu blogs cuando empezaste me parecieron superinteresantes...no seran asi tus relaciones? Disculpa no quiero ofender pero es lo que sinceramente pienso.
25
2007
Muy cierto tu Blog como el de todos,siempre al principio de toda relacion siempre es tan lindo tan tierno ,todo lo vemos color de rosa pero conforme se van conociendo vas sacando cosas que no te gustan de el o viceversa,eso ya no
estan bonito y solo te quisieras alejar o terminar con esa persona pero sabemos que no es facil para mi no lo es...y esa nota cuando los presentas a tus padres eso si ya es un problema mayor hay 2 opciones que les caiga bien o no ...por las 2 estamos fritas si les cae bien uyy es el consentido hasta los atienden mas que a ti y si no les cae te hacen problemas que no les gusta por x motivo ....yo creo que tengo de los 2 y tu ?????
25
2007
Ali ...y que pasó?????????????? no seas mala falta mucho para que cuelgues una nueva entrada
25
2007
asi es primero se obsesionan con una cuando les eres indiferente pero en el momento en que demuestras algo se da un giro mortal....aaa son del mal
25
2007
Saludos
25
2007
que horror!!! por que las familias hacen eso!! me has hecho acordar cuando estaba con un chico (bueno pero que no me hacia feliz en ningun aspecto) y mi madre le contó a toda mi familia que me iba super bien y que facil ya nos ibamos a casar... no sabes lo extraño que era ir a casa de familiares y que me preguntaran luego de que terminamos (y que estaba con otro chico) Y tu novio?? ya pusieron fecha??? y yo no entendia de donde sacaron eso... hast que una tia me explicó y entendí que al parecer a mi mama le gustaba el ex más que a mi... a veces la expectativas familiares son mas de lo que deberían ser.
25
2007
Ke gracioso tu post la verdad, por lineas hace sonar facil dejar una relacion larga y aventurarte a una nueva y distinta, yo aun no se si podre hacerlo...
25
2007
Aunque no lo creas siento cierta similitud en la mayoria de cosas que te ha pasado y he experimentado lo que se siente que tu familia piense que el futuro novio que va a llegar sera tu futuro pronto esposo....no veas Ali tambien me he puesto esos zapatoss....cuidate
25
2007
... (I)
25
2007
Mi querida Ali: Yo viví una historia similar a la tuya (el mío también se llama Christian y habla alemán); y sí, es una joda cuando estos bellos niños comienzan su proceso de mutación en seres insoportables... Pero igual, una contínua con ello porque existe la justificación de la "diferencia cultural"....
Me imagino cómo fue esa temporada en Lima, y por supuesto, en que terminó todo....
Y cómo te fue con el galán de tu cita a ciegas???? Volvieron a salir??????? Cuenta no nos dejes con la incertidumbre
Un beso,
Pilar
25
2007
Y dale la gente con atraccion virtual.. sarta de limitados jaja.
Lo mejor del blog esas zapatillas rojas, geniales!
25
2007
Por qué varios chicos en este caso no entendieron esta entrada o se aburrieron , a la mayoría de chicas nos gustó mucho , lo que comprueba una vez más que no tanto es cuestión de culturas, idiomas el entenderse con un hombre. Las relaciones de género seguirán por siglos así de complejas y enredadas.
25
2007
No congeniar es no congeniar es no congeniar.
Asi de simple. Yo tambien he llegado a reconocerlo y a evitar cualquier relacion con alguien que no me comprenda lo suficiente (y viceversa).
Eso si, la gente violenta, posesiva, mentirosa, no esta para ninguna relacion. Esos primero necesitan madurar - dejarse de *****as.
25
2007
Acabo de leer tu blog (x 1era vez) realmente no se si este blog se basa en tus experiencias(Alicia) o en teoria de temas de buscar pareja.. ya que en este relato es basicamente tu diario.. Creo que tienes mas capacidad de la que estas mostrando (al escribir)... Digamos q esta entrega (No te entiendo!!) ha sido un tok sosa .. Suerte pa la proxima.. saludos
25
2007
Joder Ali asi cualquiera tiene un blog.
Tienes una imaginación desbordante y cualquier día te inventas que ligaste en los servicios del Pacha o hiciste top-less en Lloret.
Deja ya de engañar con tus delirios de niña pija a tus lectores que ya empiezan a aburrirse.Te considero una persona vacia espero equivocarme que pobró fortuna en Barcelona con el dinero de papito.
Yo vivo muchos años en la Ciudad Condal y haber cuando me visitas.
Cuidate y un beso.
25
2007
machos posesivos y controladores... no es algo exclusivo del tercer mundo... he conocido ejemplares mexicanos (a montones), chilenos y por supuesto, peruanos tambien. Por que actuarán asi? inseguridad? simple machismo? egos de dimensiones siderales? no lo se, lo que si se es que no son diferencias culturales.
25
2007
Todos somos como piezas de un enorme rompecabezas, y nos pasamos la vida tratando de encontrar a aquella pieza con la que al FIN!!nos acoplamos totalmente...
Es que podemos compartir similares o distintas características con aquella persona, pero la magia está justamente allí, en que la forma de esa persona encaja perfectament a la nuestra...
Avísame cuando sientas que ha sucedido eso!!
Besos
25
2007
No sé si esto se considere un comentario... COMfesión en todo caso es el nombre adecuado... es que al inicio del blog interpreté como facil el hecho de terminar con una relación a distancia...es que entiendo que las ganas, el cansancio desgastan y uno debe intentar darse otra oportunidad con alguien con el que puedas compartir lo que vives!
Pero que sucede cuando esa persona era o piensas que era tu pieza perfecta! como vives intentando buscar a otra con el que te acoples de la misma forma!
Espero y me puedas ayudar...
Cuidate, besos
25
2007
el clasico egoismo de las mujeres...o sea.. si ntr edicen nada esta bien si te dicen algo..ya hay "alarma", torturas...lo que pasa es que no deseabas tener un compromiso..solo divertirte y eso no es una relacion.. asi que chantate lo que te toca y deja de llorar... ya estas vieja para eso..no eres una quinceañera..pero en fin..cuando comprendas que no siempre se tiene lo que se deseas seras feliz...
mejor una mujer de estas... no creo que tengan problemas un poco d mano fuerte!!!
Saludos
25
2007
q aburridooooooooooooo por eso es q ya no te leia pero como los demas post no estan escribiendo nada nuevo decidi visitarte otra vez pero una vez mas aburrimmiento.....
25
2007
Hola Ali:
Has tocado carne... a mi paso algo similar me tope en un momento de soledad con un hombre controlador, posesivo y celoso...que para remate tomate era infiel hasta los tuetanos...bueno al final de sufrir y aprender...porque yo pienso que no vale la pena sufrir en esta vida si no se aprende o saca provecho de una situación asi ...decidi despues de casi seis años alejarme rotundamente de él, ya que me hacia mucho daño yo misma ...no tenia paz ni tranquilidad, ahora estoy sola pero feliz ... que terrible etapa la que vivi
25
2007
Como puedes salir con alguien que se preocupa por la ropa q viste y muestra a los demas y vive como tu dices en una posilga, eso se llama complejo, ese euopeo se siente menos que cualquiera y busca formar parte de un circulo usando ropa de marca, es ahi cuando uno se da cuenta q la gente no vale la pena, ES BASURA
25
2007
Los padres siempre esperan un futuro marido. bah!
Sabes? Esto me pareció muy gracioso y honesto: ' Ella, extrovertida, muy graciosa y pituca sin remordimientos ni falsos pudores'
ja ja ja ja!!!!
Me agradó este post.
Ah, te ví en la entrevista esa online. Ahhh.. no sé cuál de todas, debes haber hecho muchas, no? La del Parque y el Centro Cultural de la Católica. Me caíste bien. :)
Saludos desde California.
25
2007
Tal vez no se conocieron lo suficiente, y cualquiera se deja llevar por una dosis de emoción, sobre todo después de una ruptura...Pero esas experiencias sólo quedan en ese repertorio increible del recuerdo!
25
2007
I LOVE YOU ALI ,YOU ARE SO BEAUTIFUL. BESHITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MUAC MUAC MUAC
>)
25
2007
qué suerte la tuya de estudiar en España, espero algún día poder aunque sea visitar ese país que tanto admiro y añoro, un saludo.
25
2007
Hola Alicia... muy aparte del post q estuvo bueno... de donde sacas canciones tan cheveres?? Están lindas de verdad!
25
2007
Ali, en realidad, falta que nos digas si el sexo que tuvieron entre tú y tu cuasi marido fue del rico, exquisito, maravilloso o simplemente fue como tomarse un vaso de agua.
Si ha sido un buen amante, como pocos, podría comprender por qué seguiste con él; pero si no pasa nada, para qué seguiste???
Te contaré algo. Estuve con un austriaco, con un italiano, un griego y un francés. ¿Sabes quién fue mi mejor amante???...mis dos peruanos!!!!!
Alejandra.
25
2007
asi que encima has tenido alma de martír... tereseita de calcuta habra que leer todo el post...
te leo como si me contaras al historia en vivo... te felicito...
cariños
25
2007
Lo que no llego a entender es porque en algunas ocasiones estos chicos al principio parecen lo que a la final no son... si no llega a aceptar tus amistades, tus costumbres o que se yo.. uhmm eso si es un problema... como dices en tu nota no es cuestion tampoco de agachar la cabeza y aceptar todo lo que ellos quieren por no "arruinar" una relacion.. no es cuestion tampoco ... considero que cada uno acepta lo que tiene... creo que en tu caso la diferencia cultural puede que este chocando esos dos mundos... pero si ya haz hablado con el y apesar de eso .. el sigue en lo mismo.. seria bueno que solo se deje como una amistad.. porque tampoco significa que tengas que sacrificar tus preferencias por complacer a una tercera persona.. si esa persona dice amarte .. pues joder te tiene que aceptar con todos y tus antojos, desvanes y demas... y sobre la familia... no entiendo porque cuando llegamos a cierta edad... ellos ya nos quieren ver casadas o que se yo .. en fin.. cuidate
25
2007
La verdad hoy no leí tu post, sólo te escribo para decirte que eres una chiquita muy linda, nada más, hoy no tuve ganas de leer, te leere luego y de seguro que encontraré entre tus líneas a ese ser tan lindo que nos muestras: TU. Have a good day!
25
2007
JORGIN DICE. Yo también tengo esas Goodyear pero color marrón. Las tuyas parecen las de México 70. Mostras. Ya comento cuando publiques el No Entiendo II o Atracción III o Me voy para Miami I jaja. Aunque me gusta tu estilo, la mayoría de libros que leo combinan e intercalan varias historias para transmitir el mensaje. Gente, no se impacienten, Ali es un "pleasure delayer" :)
Abrazo desde FL.
25
2007
HOLA ALI... DE VERDAD ME PARECE INTERESANTE PERO ME TIENE INTRIGADA... SOLO ESPERO QUE ESTE POST TENGA FINAL.... DIME COMO QUEDO CON EL CHIKO DE LOS DETALLES.. PLEASE CUENTANOS....
COMO DICE UN AMIGO, MEJOR ES CONOCER A ALGUIEN DE TU MISMO PAIS, POR QUE SE SUFRE CON LA PERSONA DE OTRA NACIONAL EN EL CASO DE LOS EUROPEOS... POR SUS COSTUMBRES, COMO VIVEN, SUS GUSTOS, BUENO ALI.. ESPERO QUE NOS CUENTES LO QUE SIGUE...
SALUDOS
XIMENA
25
2007
Al empezar a leer tu post, me quedé con una sensación un poco extraña, a decir verdad algo frivola, pero después fui entendiendo de qué se trataba.
Luego de haber culminado de leer tu post y todos los comentarios (a esta hora sólo habían 80).
Gran parte de tus lectores hoy piensa que lo que escribes es puro cuento, pero si lo es o no, creo que el tan solo hecho de que te lean hacen que esa historia se convierta en realidad.
Sobre este post, creo que el problema no era de culuras (coincido con casi todo el mundo), sino de personalidades, tampoco existen las diferencias de género, ya que un chico gay comentó que él también ha pasado por lo mismo, incluso un antropólogo de Miami te ha dicho lo universal que son tus relatos o lo universal que eres tú (la verdad que para mí hablaba en chino el Sr. del College), bueno... de las cosas que he leido puedo rescatar que todos seguimos patrones similares a pesar de haber tenido entornos distintos y las respuestas emocionales son en consecuencia similares tanto para hombres como a mujeres.
El relato de cómo conociste al tío colorado es medio tonto, pero creo que darle el número de celu, ahí sí metiste las 4... Pero da pena, ya que si nos cruzamos en una disco o un bar no me darás tu número, aplicando el simple principio de Pavlov...
Puede ser que por querer saber a donde ibas a llegar con este chico es que continuaste la relación, pero eso a veces nos puede salir mal...
La sociedad peruana, en especial la limeña, es sin lugar a dudas conservadora y a veces colinda con la hipocresía, pero bueno la presión que ejercen nuestras familias en nuestras vidas en bastante significativa y a veces incontrolable, lo bueno es delimitar nuestro espacio y saber hasta qué punto dejaremos que influya en nuestra vida.
Dejando de la lado el floro barato, me alegra bastante que seas fan de U2, creo una de las mejores bandas del mundo...
Espero que hayas sabido manejar tu problema con el colorado Austriaco...
Salu2
25
2007
HOLA, yo estoy en la posición de tu ex novio, mi enamorada acaba de irse a a vivir a Barcelona,y yo estoy en Lima y aun que en estos meses antes de su partida, realmente nos dimos cuanta cuanto nos queriamos, la verdad me preocupa tu relato, ya que veo en el, mi probable futuro y no me gustaria que se repita la historia.
Solo el tiempo lo dira.
Saludos a todos.
25
2007
jajejijoju
25
2007
Veo que te aventuraste, buscaste algo distinto, que buena experiencia muchos no la tienen; muchos no son tan valientes de irse lejos, y al final buscaste tu independencia mesclada con algo de libertad.
Mi opinión si es que te sirve, es que buscas algo fuera de lo normal, algo muy distinto a una simple conversación con un tipo, es algo que dentro de ti te imaginas, espero que tengas suerte entonces ya que es obvio que eso sea mutuo Y no solo de uno el salir satisfecho.
25
2007
matrimonio y mortaja....del cielo baja, solo Dios sabe cuando te casas o encuentras tu sancochado, y sobre todo cuando estiras la pata.Asi que paciencia que cuando menos te lo imaginas, alguien te va a hacer sentir ese cosquilleo en la panza, que tanto gusta....saludos
25
2007
Cada generación crea y re-crea sus propios valores, es cierto que los padres siempre querrán lo mejor para sus hijos, pero..y disculpen....al carajo!!... ellos sólo son espectadores en esta historia. Con los años, la experiencia nos permite reconocer nuestros errores.., pero cuidado..el "reconocer" no sólo tiene una connotación de indulgencia, en esta simple expresión encontramos la vigilia y la alerta permanente que nos da todo lo vivido, instalada en nuestro instinto, en nuestro inconsciente, que domina muchas situaciones, pasando a gobernar nuestros actos, podemos valernos de éste para olfatear aquello que nos puede hacer daño, pero claro, aún siendo experimentados, siempre daremos paso a lo que nos puede ilusionar, y con el tiempo, a veces nos puede derrumbar. El amor y la ilusión siempre estarán allí, esperando su momento de ser y estar.., son como el sol y las estaciones, el sol siempre esta presente en aquellas.., sólo que a veces lo esta con mayor intensidad, suerte en tu busqueda Ali.
25
2007
entretenido post :)
Estimar cuan fuerte es una relación y su duración en el tiempo se basa en cuanto más sincero(a) eres y te muestras con tu pareja. Y tiene que ser por los dos lados.
Pero es imposible ser sincero por que uno tiene que protegerse ante el desconocido o mostrar lo que uno no es en el periodo del flirteo para verse atractivo(a) interesante.
Eso permite que haya una confusión en los primer tiempo de la relación hasta que se baja la guardia y tal cual ventana de johari comienza a aflorar el yo YO osea.. quien eres y como te proyectas. ahí recién es donde uno puede evaluar a su pareja para ver si es la indicada y que nos puede acompañar en el rumbo de la vida, hay miles de variables y caballero tenemos que hacer ponderaciones
con tu posteo graficaste en forma entretenida y cautivadora toda la porquería analítica que he escrito jajaja
saludos!
25
2007
la superficialidad en persona, malazoo!
25
2007
me olvidaba , cuantos enamorados o novios has tenido?, creo q te falta un poco de estabilidad, eso es todo ; escribes bien pero falta algo mas general, que identifique a los lectores.Saludos; buena suerte
25
2007
Bacan , pero que paso con el pata de los
detalles o solo era una fantasia .
25
2007
ali... espero la segunda parte con muxas ansias!
25
2007
pq los peruanos seremos tan bricheros??? jajaja aca en bcn me he dado cuenta q nosotros (los latinos, incluyendo italianos y griegos) somos la gente mas chevere del mundo. y q es eso de musica en catalan, comentarios en catalan???? solo falta que tu escribas en catalan. no pense que la alienacion pudiera llegar a tanto, seguro que hablas como el chemo. si tu blog no fuera tan chevere, hace rato te hubiera eliminado de "mis favoritos".
ALI DICE. Musica en ingles, frances, catalan, castellano, etc., no es cuestion de alienaciòn sino de gustos personales. Gracias por escribir y por no borrarme todavìa de tus favoritos.
25
2007
bueno a nadie le gusta sentirse como que amarrado... me paso antes ... pero que es lo que estas buscando ?? O_o
creo que si conoces a un Japones le entenderias mejor XD ! ...
25
2007
Aunque la relación con tu historia pueda ser mínima, de pronto me dio ganas de compartir una de mis joyitas... cuando la descubrí me quedé pegado varios días, no te dejes llevar por el título y ojalá te guste.
Que estés bien.
http://www.youtube.com/watch?v=bXRMGuoT0hk
ALI DICE. Hey Javier! Gracias por el video. Me encantó, sobretodo el título que va muy bien con la letra de la canción y las imágenes. Un beso.
25
2007
Bien hecho lo que te pasó, porque pese a saber de tus diferencias espirituales, te pegaste a un tipo superficial, sabiendo que tu interior te decía a gritos que te arrancaras....y me da gusto que eso le suceda a todas esas chicas de por aquí, cuando se aferran por documentos a un extranjero y se queman, cuando descubre que están al lado de un patán....no será tu caso, pero la mayoría de chicas ven las cosas así. ¿¿Resentido??...nooooo!!!, me llega la gente materialista que sólo ve billeteras y pintas de modelos...¿¿qué lo digo porqué soy un misio y feo??...preguntenselo a las chicas con las que estuve....el dinero es importante, es un medio de comodidad, pero no de felicidad. Otra cosa, buena idea la de matizar tus posts con esas alegorías musicales, ahí si te felicito.
Gracias Alicia.
25
2007
buscanovio, que fue de tu atraccion virtual?? como asi nos dejas a todos con la espina y reseteas tu blog a los inicios de tu vida en barcelona?? me he sentido el mas estafado, como cuando era chibolo y los caballeros del zodiaco volvian a empezar desde el primer capitulo, cuando ya estaba por terminar la serie, solo porque los del canal 4 no querian perder la audiencia... no pues, asi no es... si ya lo encontraste, entonces cuentalo y todos los que alguna vez hemos leido tu blog nos vamos a alegrar mucho por ti, seria bravazo, hasta la romperias con un nuevo concepto de blog, pero tener la sospecha de que estoy leyendo una falsa melancolia solo porque es parte del personaje que busca un novio... no se, no me parece, eclipsaria todas las cosas tan sinceras que alguna vez me parecio leer de ti. No le hagas eso a lo que has escrito. Suerte!
pd: como haces para poner musica en tu blog?
26
2007
Piensalo 5 veces antes de meterte a tener novio(a) extranjero. Y si ya lo(a) tienes, ...pues mucha suerte, ...porque la vas a necesitar!.
26
2007
Con cariño debo decirte que el tema de tu blog es bueno, y la historia también, pero al ponerla en blanco y negro, creo que te ha salido hasta el Qlo.
Creo que has leido mucho Bryce.
Tu blog debería llamarse "La vida exagerada de Alicia en la montaña" (rusa, claro)
Deja el repipí.
26
2007
Alicia te hace falta con todo respeto un buen #%$&$%&(&()(/)=/()=/()/()&/=#$%%/$($&/(%)$&/)%&/)(%&(/$%&($/)%/()%(/)&/()=()=(%&/#$%/$
No me censures por favor por expresarme asi
Siempre es bueno sin tabues cuando tienes un novio o novia conocer todas sus preferencias desde las que creemos mas absurdas hasta las más complejas y asi evitaremos disgustos por ambas partes.
Aunque veo tu fotografia de perfil tienes una expresión que parece que eres un volcan que aun no ha erupcionado o quizá si.
Cuidate y un beso para ti.
Cesar Sanhueza F.
RESPUESTA DE ALICIA. Como verás, he tenido que sancionar una parte de tu comentario porque es ofensivo. Creo de manera firme en la tolerancia, no en la agresión de ningún tipo. Espero que lo puedas entender.
26
2007
Uffffffff esta Alicia Bisso me parece una snob de primera....buscate un cholito mismo Chapulin y ya veras...jejeje
Dew
26
2007
Puchaaaa yo pase x lo mismooo mi vieja queria q me casara mi viejo no queria q ni nombraran el nombre es complicado. :(
26
2007
bueno, me ha pasado, he estado en el lado de él mas bien, he sido la que se ha preguntado por qué prefiere sus amigos o su espacio libre y no verme?, pero luego, cuando hemos terminado, me di cuenta de lo IMPORTANTE que es el tener un espacio cada una, la extraño horrores y se q perdí al amor de mi vida, ojalá pueda recuperar su amor nuevamente, luego de terminar me di cuenta de lo tonta e inmadura q fui en ser asi, en lugar de dejar la mano abierta, soltar y confiar hice lo contrario y como es lógico ahogué, estar sola tiene su encanto, ahora lo estoy viviendo, es fascinante a veces, otras algo triste pero BIEN!! te digo que lo mejor es q hayas terminado con un hombre asi, no es nada agradable tener a alguien q quiera estar en todo momento encima tuyo y menos siendo un hombre, es más raro ver a uno asi que a una mujer, parecen hasta psicópatas. Cuando te pasan estas cosas se aprende, recalco que cuando estás sola uno se da cuenta de eso y logra trabajar para mejorarlo y afrontar los temores, que al fin y al cabo son los que te hacen ser asi. Por mi parte ya mejoré bastante este tema, el respeto hacia el espacio de la otra persona es sumamente importante y definitivo en la relación, si no encuentras esto mejor alejate.
Saludos,
Mariana
26
2007
Hola Ali
Me encantó tu post, en realidad me encantaron todos los posts tuyos que lei en este blog.
Me siento bastante identificada con tu relato, y como decían por ahí, yo no creo que se trate de un tema cultural, es un tema de personalidad.
Hace varios años, antes de estar con mi actual pareja, conocí un chico súper lindo y detallista. Al principio todo perfecto, me gustaba todo él, pero poco a poco fue surgiendo esa personalidad celosa y posesiva, me llamaba cada cinco minutos a preguntarme donde estaba. Los primeros días no me molestaba mucho, hasta me parecía tierno; pero la cosa fue empeorando, ya no me dejaba hablar tranquila con mis amigos, siempre quería ir a mi casa a verme, no entendía que yo estaba cansada y quería dormir.
Obviamente corté la relación, ese chico no era para mí, demasiado posesivo!!!
Yo creo que para cada roto hay un descosido y que si no lo has encontrado aún, lo harás más adelante, lo sé, yo lo encontré. Y es sorprendente como cambian las cosas, ahora no me importa que esté cansada, quiero verlo todo lo que pueda y él a mí tb:)
Espero que escribas el siguiente post pronto, me quedé con las ganas de leer la continuación, no nos pudes dejar así :(
Óye Ali, qué pasó finalmente con el chico de los detalles?
Besito
Vany
26
2007
Sí pues eso es lo más triste de una relación, cuando te quitan tu espacio y no te dejan desarrollarte normalmente.
Pero valgan verdades la frase no te entiendo no es solo atribuible a hombres, también a las mujeres que no dejan a uno hacer lo que quiere, se quejan demasiado, son pegajosas en fin.
Suerte.
26
2007
olaz..jijiji siempre leo tu blog..y esta parte del blog..habla de algo muy importante..kuando no se entienden..esa mania k tienen..k xk sienten k te kieren kreen k todo se puede superar..y de ahi kuando stan bien kompenetrados..no les gusta nada..ni tus amigo0zz.empiezan a decir xk vas a hi..te gusta eso00..k te viste asi,y lo peor les dices xk hablas asi..ytu me kon0ciste asi...hay si pero todo0 lo digo para k te superezz ..osea plop k seubike. jijijiji
kuidese y k siga escribiendo00 mas kosillas
26
2007
Lindo,aunq en momentos me aburri, pero como dices a veces una esta tan falta de cariño q a la primera cae como pescadito y despues ya no sabemos q es lo q hacemos...
26
2007
Estimada Alicia censuras mi comentario por que en el fondo la idiosincracia de nuestar sociedad te obliga a ello?
RESPUESTA DE ALICIA. Te repito, estimado Cesar, y no quisiera volver a hacerlo, si he censurado tu comentario no ha sido por "la sociedad", sino porque es una ofensa a mi y a los demás lectores. Creo que hay muchas formas de decir las cosas sin incluir vulgaridades. Igual, gracias por comentar.
26
2007
mmm, por segunda vez... pense encontrar la continuación del tema de atracción virtual, pues como lectora de tu blog, se siente como si nos hubieras dejado en el aire... al parecer has tomado la decisión de no seguir contando sobre ese tema... creo que igual debiste terminar el relato, si ya no querias hablar mas de ello, pues inventar algo y cerrar el tema, se percibe como que te da igual lo que pensemos, es como si te hubieras comprado un libro, lo lees te parece interesante, llega un momento, te atrapa y luego quieres seguir, das la vuelta a la pagina y te das cuenta que le han arrancado las ultimas 15 paginas.....jooo...mmm ... espero que acepten el reclamo en la libreria...
Aqui es importante lo que tu pienses , pero tambien lo que nosotros percibimos...
ALI DICE. Estimada Mayrim, por supuesto que me importan lo que pienses tú y los lectores que se interesaron por el tema. Si aún no he posteado la "tercera" parte de Atracción Virtual ha sido porqué aún no hay un final y preferiría no inventarlo sólo para sacarme y sacarles la curiosidad de encima. Ojo, que yo también estoy a la expectativa de cómo va a terminar la historia. Un abrazo y espero que comprendas.
p.s. Este último post tiene dos partes porque era muy largo para publicarlo en una sola parte.
26
2007
ohhh el final de este blog solo me deja decir...la familia y sus presiones, una con las justas sabe lo que tiene que hacer al dia sgte...!!!ahh!!! en fin, me dejaste tonta con la cancion...muy buena!
sldos
26
2007
Hola,
me sorprendio la historia, sobretodo porq senti que no tuvo final, pero tambien porq la historia me parece repetida 8lo digo por mi) me paso algo similar, el chico q aparenta un estatus q no es el suyo en verda ,qe s lindo y perfecto para uno hasta q lo conoces mas y comienza a absorverte la vida, a aarebatarte de tus amigos, tu familia incluso de ti misma, eso nunca puede ser una relacion sana. Digan lo q digan, en este caso particular creo que el tipo no esta bien de la cabeza, mucho cuidado, no se si llegue a ser un psicopata (los hay muchos, mas de lo q uno podria imaginar) pero si creo q no es una persona normal, es tipico de este tipo de personas el hacerte el escandalo y uno ceder, porq uno (no se porq razon) piensa q porq no dar una oportunidad si las otras veces q "fallamoas" tal vez fue nuestra culpa, y bueno uno cede, ellos aprovechan eso, el llevarse las cosas a su casa es solo un gesto no de co modidad o practicidad como pareciera, sino de control de tu vida. Creo q emocionalmente estas mal, q no hay una valoracion de ti misma, (tan solo un poco, tanto a q en varias oportunidades has intentado alejarte, aun asi terminas por ceder)
NO creo en eso q uno no debe aconsejar a la gente porq cada quien sabe sobre su vida, creo q uno debe advertir si asume q podria haber unpeligro latente, yo creo q ese es el caso, almenos para mis los signos son casi inequivocos, yo te diria q te alejes por completo de un sujeto asi, al q solo le importa el mismo, y sus propio (e inimaginables) interes, descartalo de tu vida, en verda un tipo asi no vale la pena
y aun cuanod no se en que acaba la historia, espero q acabe en que tu, por fin te iste a ti misma, y no solo no descubriste q eran diferentes (eso solo se nota con un analisis simple y externo) sino q sobretodo tu vales mucho mas como para estar a merced de un ser humano que podria llegar ha hacerte mucho daño
espero q tengas suerte, y puedas elegir el dejar de lado a quein no te da nada positivo.
bye
26
2007
..no pues.. no seas así.. mira q no estas contando el cuento completo.. no juegues con nosotros q nos vamos a resentir ah.. q paso con el pata de "atracción virtual".. !!!
26
2007
Aburres, porqye te lka quieres dar de interesante. Ya pues, cuenta laverdadque con esa cara no creo que te hayas levantado nada....porque? no hablas deotras cosas???? Tienes tanto tiempompara perder? O es que acaso te pudres en dinero?
26
2007
Oe, te cuento que conocí un austriaco por skype primero se presentó como un pata buena gente que quería mejorar su español, pero cada vez fue mostrando su verdadera careta, no le gustaba que le converse sobre mis amigos, era muy absorvente, machista, racista se puso terrible e insoportable, ahora ya no nos escribimos, pero no pierdo las esperanzas de conocer a otro pata buena gente y si es austriaco mejor, me gustan, tengo buenos amigos pero nada más, me gusta como escribes pero siempre nos dejas con la miel en los labios. adiós.
26
2007
Hola Alicia,
Tu historia se parece tanto a lo que estoy pasando en estos momentos. Ya hace un mes que termine con mi ex ( un frances con el que sufri tanto) y he conocido a un aleman rubio y musculoso que tambien se llama Christian :S Tambien tengo las alarmas dentro de mi a las que no hago mucho caso. Sera que tu post es un señal para que mande a rodar a este man????
Voy a esperar "la suite" de tu historia!!!
26
2007
me identifico con el cafe de a euro y mas aun con los tallarines en salsa roja de menu casi diario.
un clavo saca a otro clavo? of course! solo que si el primer clavo esta muy metido, el segundo tiene que ser temporal nomas, con fecha de fin... un mes o menos. asi que con eso de: te voy a visitar a peru... chesss, terrible, terrible idea.
26
2007
Vamos Alicia, creo q eres mas capa, este post estuvo bien tela, esta oportunidad es para sacarle el jugo. metele ganas.
REHN
26
2007
aLi, x q será q nos sentimos atraídas hacia Los chicos "maLos"???? x q será d "desconfiamos d nosotras mismas" y aun sabiendo cómo terminarán Las cosas...decidimos "darnos una oportunidad"???
n mi caso, mi autodenominado "compLejo d súper heroína" m ha LLevado a "brindar oportunidades" a tipos q en reaLidad nunca merecieron una...y obvios resuLtados quien más perdió (x no decir La única) fui yo....
..y aún así creo q no he aprendido La Lección, eso d creer en Las oportunidades termina cegándome y LLevándome a perder...once again!
...y Lo d La atracción virtuaL...tb quedó ahí....como dijo éL "stamos bien...de lejitos"
kiss n hug!
27
2007
RESPUESTA DE ALICIA. "¿zorra pituca?". Gracias por leer, comentar y hacerme reir a la hora del almuerzo.
27
2007
Insisto eyaculación precoz o no tener un orgasmo son temas groseros estos terminos estan en cualqueir diccionariso o es que acaso sonrojan tu rostro.
Perdona y debi decir una plena y satisfactoria relación sexual no la pachotada que dije lo siento.
¿PERO ACASO NO TIENES MENTALIDAD EUROPEA?
TU SABES COMO SE DICE EN EUROPA DIRECTAMENTE CUANDO DOS PERSONAS AFINES QUIEREN ACOSTARSE.
PERO ME CENSURASTE Y RESPETO TU POSTURA AL FINAL. TU ERES QUIEN ADMINISTRA EL BLOG
Y YA LO SE ME HAS DESCARTADO COMO TU NOVIO VIRTUAL? AUNQUE LAS MUJERES SIENTEN CIERTO TUFILLO POR LOS HOMBRES DIRECTOS Y CON AUREOLA DE MALOS.
Felicitaciones Alicia y sinceramente y no lo tomes a mal por favor me encantaria tomar una copa contigo.
Un saludo.
27
2007
Jajajajaja.... en el no enterder esta el quid del asunto ya lo he dicho igual a los iguales y desigual con los desiguales suena discriminatorio pero así es la realidad... a mi particularmente me gustan las flacas complicadas ya lo he comprobado y lo he aceptado las normales me aburren jeje masoquista me han dicho por hay pero q se hace asi es la vida.... oe que lástima q nunca te vi por la lleca ta mare por chamba me he tenido que regresar a mi piura pero volveré a lima limón... por lo pronto ando disfrutando de mi solcito piurense.... cuidate ps... tu serías un buen match porque ya vi q eres media rayuela un poquito tia pero dentro del estandar jejeje... salu2
27
2007
casi igual q la mayoria, no te entiendo y creo q te falto inspiracion para este blog. aunq interesante eso de: "PARA ENTENDER MI PRESENTE, DEBO VOLVER AL PASADO" o weno algo asi no ??? saludos, esperamos tu sgte. blog, con mas ganas eh !!!
27
2007
MMMMM...no se que decir...
Parece un chisme de baño de mujeres....ademas de haber pasado hace ya varios años lo que genera una sensacion extraña...
RESPUESTA DE ALICIA. A veces para ver con claridad el presente, hay que darle una revisada al pasado. Gracias por comentar.
27
2007
Alicia, es la segunda vez que leo tus artículos o debo decir "Vivencias" lo hago desde mi trabajo como un relaj, me gusta la forma tan fresca y agil que escribes, si son realidades o no mira a mi me nutren, me inspiran, me contagias porque es casi lo que todos en algún mo momento vivimos sigue y te seguiré leyendo Gloria
27
2007
Aliiiii!!! .. coN eSo D: A VcS pArA vR cON cLaRidAd eL preSentE, hAy qUe dArlE uNa reVisaDa aL paSadO. .. ¿tE rEfieREs A k KizAS paSaS pOR Algo PaRECidO Y k DrREpEnt TiEnE aLGuNa RElaCiÓN cON tu AtraCcIÓn VIrTUAllllLLL??? ...
EspERo sEA aSí --- mEreCs A aLGuiEn k Te HaGA FEliz !!!
sUErt N tU bÚsKedA!
KisSeS xD
27
2007
Alicia:
Me has decepcionado..... de relatos relativamente interesantes, pasaste a un relato que no continua ninguno de los 2 anteriores (no cerraste el del lector virtual) y lo peor que pareces una chiquilla quinceañera angustiada.....
Tan mal te fue con la cita que no terminaste de contar????
Un beso
27
2007
Tampoco te entiendo mucho. Ojala respondieras más veces a quienes aportan y no son malcriados... cuando alguien te cuenta algo y simplemente se queda callado frente a tu respuesta, genera una sensación de corte de la comunicación, vacío e incomodidad... escoger a 3 o 4 de quienes no insultan o dicen algo raro podría ser adecuado. Que le estés poniendo música también es excelente. Éxitos.
27
2007
ya se que no tiene nada que ver con el tema pero porque no publicas tu foto para que te conozcamos , a mi me encanta como escribes ...le conte a mi enamorado que te leia y me dice que buscas novio y yo ?me dice
bien monse no......
27
2007
Hola Alicia,
Bueno como tengo tiempito comentare..
No he pasado en cuestion directa el acoso o el ser la esclava de la disposicion de alguien, pero si a mi amigas cercanas. "Q te quiero en casa a las 8p.m" "q si sales pasada esa hora eres un P..a!" etc etc la verdad, es como les digo a ellas, hombres asi no valen la pena y si se comportan de esa manera es porque ellas mismas lo permiten. Nosotras como mujeres debemos darnos nuestro lugar en toda situacion, y mas! con un hombre, si ya desde enamorados permitimos eso, solo imaginemos que nos espera de casados!! no, eso no es vida. Y todas esas cosas son desconfianzas y una falta total de respecto con la vida nuestra.. si tu le das cuerda siempre se estira y no se acorta..
El respeto empieza por respetarnos nosotras mismas, sino lo hacemos los demas nos pasaran por encima. Si tu pareja te ama, pues la mejor manera de demostrartelo es CONFIANDO!
Es lo q pienso.
Slds
27
2007
Hola Ali:
Tanto tiempo, que no te escriba siempre no significa que no lea blog como ya te dije en un comentario anterior este es un refigio muy especial, especialmente cuando quiero estar sola a pesar de los amigos y de la family, con respecto a esta historia que pena q haya pasado asi era tan bueno lo que contabas al principio pero la manera de amar de ese chico era muy posesiva y te iba causar daño, por lo de las presiones familiares nunca te dejes influenciar por eso, tengo 25 años soy peruana pero vivo en buenos Aires, argewntina, estudio periodismo y no tengo tiempo para una relacion seria pero mi familia ya me quiere al menos comprometida o de novia "formal", yo les digo que el hecho de que no les presente algun novio no significa que no lo haya tenido o no los tenga pero que cuando crea que es el indicado se lo mostrare a todo el mundo, pasa que soy muy reservada en cuando a mis relaciones y en este momento estoy al 100% abocada a la facu y al periodismo y no rendiria de la misma forma en una relacion sentimental asi es que mas practico vivo la vda dia a dia sin presiones, sin titulos "novia", "amigovia", "amiga intima", simplemente amigos con derecho a roce y ya para que engancharse en algo y despues sufrir aunque a veces han habido expeciones y no he podido luchar contra la corriente, es decir contra el amor que llega para instalarse en tu cuerpo ye en muchos casos hacerte sufrir aunque no siempre.
buenos besos y te escribiere pronto, que todo vaya bien en tu vida.
27
2007
Soy peruano, he vivido en diversas partes del mundo, he conocido e interactuado con personas de diferentes culturas y si bien tenemos muchas cosas en común, muchas otras nos separan, y no sólo en lo cultural.
No quiero parecer ofensivo, ni generalizar y que mis ancestros europeos me perdonen, pero algo que como latino jamas he podido asimilar en ciertos segmentos de la cultura europea es el rechazo al baño diario. Eso para mi va mas alla que diferencias en actitud, sexualidad, visión de mundo, etc.
De niño recogía supuestos ideales de mujeres extranjeras (no se porque muchos peruanos tendemos a idealizar lo foraneo) pero largos periplos entre Madrid, Paris, Berlin y tantas otras ciudades, me mostraron cuan diferente es la realidad de la idealización.
En fin, cada cual con lo suyo. Si tengo que escoger no dudo en optar por una mujer peruana, de lejos.
27
2007
Puede que tengas razon despues de todo. Me puse a pensar, claro, no de mi pasado sentimental pero si laboral, y sirve para iluminar el camino que viene no ?
De igual modo no dejo de pensar que es un chisme de baño...!...jajaja
Te vi por primera vez en la entrevista cuyo link alguien adjunto, eres mas menudita y sencilla de lo que a veces aparentas.
Saludos
JOSE
27
2007
Alicia: No me gustaron tus ultimas dos publicaciones. Se ve, que eres brillante. Pierdes el tiempo en amores virtuales (ya te dije una vez, no te enamores de un perdedor) y en recuerdos que no vienen al caso. La historia es valida como tal, pero poco te sirve para el futuro. Debemos mirarla como hechos pasados, pero bajo ningun motivo como inspiracion para el futuro. El presente es el que nos apreta, nos obliga a mejorar, a luchar. Vivelo intensamente, que cuando sea historia, extrañaras aquellos momentos que perdiste y no los disfrutaste como hubieses querido.
27
2007
te echo de menos aqui detras del espejo...
ALI DICE. ¿Tengo yo aspecto de saber nadar?
27
2007
Hola Alicia, te envio un escrito mio acerca de Coelho, esto con referencia a algunos comentarios que te hicieron...
MI DISCREPANCIA CON COELHO
Pablo Coelho famoso escritor brasilero quien plasma en sus libros su idea del hombre moderno, aquel que no pierde tiempo pensando sino que vive a plenitud su vida con un nuevo comienzo cada dia, genera en mi un sentimiento de controversia, es que podemos vivir sin nuestro pasado? mi discrepancia con el nace en el sentido de vivir nuestra vida y aceptarla tal cual es pero sin olvidar nuestro pasado, las cosas nos ocurren por algun motivo y siempre resulta saludable analizar el porque sucedio ya que de esa manera podremos comprender mejor y para eso no debemos borrar el pasado.
Quizas si analizamos algunas sociedades podriamos concordar con Coelho debido al exito de estas como la sociedad norteamericana, y aqui me detendre un poco. Es claro que Estados Unidos es la nacion dominante en la tierra, potencia mundial inobjetablemente, potencia militar y potencia economica sin duda alguna, pero hablemos de su sociedad, tengo la "suerte" de vivir en esta sociedad hace algunos anios ya y si, se trata de una sociedad exitosa economicamente hablando pero vacia culturalmente hablando, casi nadie aca conoce ni siquiera su propia historia, es una sociedad que rinde culto al dinero, al capital con extremos sumamente preocupantes, esto sumado a la ignorancia supina acerca de lo que sucede en el mundo y de lo que sucedio en la historia esta llevando a esta sociedad a una caida sin precedentes al punto de poner en riesgo su hegemonia en el planeta y dar paso a otras sociedades quienes fortalecidas en su legado historico comienzan a crecer a pasos agigantados como es el caso de China. Basta con analizar la manera como llega una empresa china a cualquier mercado para darnos cuenta de lo importante que resulta el legado, el pasado, ellos comerciantes por excelencia historica saben que ese es su punto fuerte y que asi podran tener una ventaja diferencial frente a los demas, entonces que es lo que pasa con la sociedad norteamericana? se estan olvidando de su pasado viven solo el presente y planifican su futuro en base a su presente, ellos fueron los que inventaron el capital pero ya se olvidaron de eso, ellos inventaron la produccion en serie, la produccion en masa, ahora no producen nada, ni siquiera capitales porque los chinos con el propio capital norteamericano generan sus propios capitales, adoptan la produccion en serie masificada para reducir precios y producir bienes que luego son colocados a los mismos norteamericanos, les compran su basura y se la regresan como producto terminado de bajo costo, todas estas, estrategias comerciales al mas puro estilo del Tsung Tszu milenario guerrero chino que definio las normas estrategicas para ganar batallas y que es estudiado hoy en día en las mejores escuelas de negocios del mundo, tan vigente hoy como en el pasado.
El borrar el pasado no es bueno, esta ahi y siempre estara ahi, el analizar porque suceden las cosas nos ayuda a encontrar comprension, entendimiento; como podremos pretender conocer a nuestros amigos, a nuestros empleados, a nuestras futuras esposas y/o esposos sino sabemos por lo menos donde crecieron y como crecieron, como podremos entenderlos si ignoramos la causa de sus actitudes, complejos, caracteres, enojos, iras; recuerdo que tuve un vendedor que siempre resultaba ser el ultimo me hice su amigo y nos fuimos conociendo mejor y fue ahi donde comprendi la causa de su fracaso tenia una vida llena de problemas y deudas, problemas familiares y demas, pero sin embargo descubri tambien que de pequenio habia tenido mucho exito en el colegio y luego en una empresa suya que luego quebro, entonces comprendi y entendi que el podia dar mas de si mismo pero que el letargo en el que se encontraba no le permitia hacerlo peor aun cuando hasta nuestro gerente se referia a el con tono de burla. Comence a encomendarle algunos trabajos de cierta responsabilidad y puse un incentivo economico para las ventas a parte del ya convenido, me sente con el y le dije que esta era la oportunidad de demostrar quien era y que por consecuencia era la oportunidad de salir de sus deudas, hablamos de sus exitos y comprendio que el podia hacerlo, al finalizar el mes resulto en primer lugar y asi los dos siguientes meses para luego mantener un nivel optimo de ventas ya sin la carga de las deudas que pudo solucionar, esto no hubiera sido posible sino hubiera recordado su pasado exitoso.
Algunos diran entonces y que hay de aquellos con pasado malo, pues bueno aquellos deberan analizar el porque sucedieron las cosas y que fue lo que motivo eso, la retroalimentacion es una herramienta fundamental para nuestro desarrollo y si no somos capaces de autoanalizarnos, de reconocer nuestros errores, no seremos capaces de crecer, el entendernos a nosotros mismos nos ayudara a entender a los demas, el pasado esta y estara ahi siempre no podemos negarlo ni podemos pretender olvidarlo, todo lo contrario, busquemos el lado positivo a todo, enriquezcamonos con nuestros exitos pasados para hacer presentes buenos y futuros mejores, recordemos nuestros mejores momentos y encaminemos rumbos hacia el exito fortalecidos por esos gratos recuerdos.
Discrepo con Coelho porque pienso y creo en la libertad del hombre, en nuestra especie.
28
2007
Las personas que dan malos comentarios es por envidia, mis respetos para tus historias.
28
2007
hola Alicia, te escribo desde un pais muy lejano en Europa del Este al norte de Grecia si lo sabes respondeme, comienza con la letra M,mi esposo es de aca, y es a veces hasta mas peruano que yo.
Las diferencias culturales son varias, en especial en esta pequena aldea donde vivimos es muy pintoresco. Pero eso si somos 2 almas gemelas que nos conocimos en medio del oceano en el Caribe.
YO tengo mas de 30 y mi esposo es del 79.
y pronto nos vamos a las netherlands!
cuidate
ALICIA DICE. Estimada Sra. Giorgeva, gracias por su comentario. Si bien es cierto que la diferencias culturales son todo un tema (pueden enriquecer como dificultar una relación) pienso que lo esencial es la compatibilidad entre la pareja, eso que ud. llama "alma gemela". Gracias por escribir desde tan lejos. Un abrazo.
28
2007
Pues, estimada amiga, creo que tienes un error de percepción, las diferencias entre las parejas siempre existen, simplemente que resaltamos más las diferencias que subjetivamente nos importan porque vivimos en un contexto, dado, creo que hay una opción, que ambos siempre esten dispuestos a cambiar a encajar, esta actitud, hace que una pareja pueda permanecer como tal, cuando ambos o uno de ellos mantiene su postura su deseo de no modificar no adecuarse a nuevas circunstancias en busca de nuevas experiencias, pues ya comenzaron a envejecer y a separarnos de nuestro entorno, porque el entorno también está sujeto a una dinámica de cambio contínuo,
28
2007
NOOOOO ENTIENDOOOOOO NADA!!!!
JAJAJA TE ME STAS CAYENDO MUJER ....OJALA LA PROXIMA SEA MEJOR I
28
2007
Recién leo tus escritos, de hecho tienes una interesante forma de expresarte, que atrapa a quienes entran a ése mundo tuyo, inspirándonos con tus líneas y temas musicales (que aunque no entendamos qué dicen en su idioma, queremos entender el idioma de tu ser, tu interior) que deseamos morbosamente llegar al final de la historia queriendo encontrar lo que uno quisiera vivir o haya vivido...o tal vez queriendo cambiar lo que nos haya ocurrido en una situación similar...Pienso que exageramos algunos de nosotros en calificarte de "ligera" al toparnos con la historia sin final, cual pista hacia la ciudad Destino pero con previo puente caído, cual abismo al fin del camino, cual vista de hermoso río queriendo pasear sobre él mas una mirada al horizonte nos advierte de la cascada...Quizás algun día nos construyas ése puente imaginario, la continuidad en el camino, del paseo que imaginariamente al inicio lo hacemos contigo y desearíamos terminarlo a tu lado (y sé que también así lo deseas)..solamente tú lo sabes...Continúa haciendo magia con tus manos y perdona nuestras angustias, linda Alicia. A.S.
28
2007
HOLA ALICIA
SABES SIEMPRE LEO TUS AVENTURAS, PERO ME DI CUENTA QUE LA VOLUBLIDAD ESTA EN CADA SER HUMANO, COMO EN TU CASO, VER LA VIDA COMO AVENTURA ES INTERESANTE PERO FANTACIOSA, QUE YO SEPA TENEMOS QUE APRENDER A SER TOLERANTES CON LAS PERSONAS Y APRENDER DE CADA QUIEN LO BUENO Y CORREGIR LO MALO, PERO ME ENCANTA TU NOVELA POR FAVOR SIGUE QUE DEJAS CHICO A CUALQUIER NOVELISTA...HASTA PRONTO...,
28
2007
TU BLOG ES BRAVAZO... ME PARECE K ESE TIPO ES EL TIPICO ESPUDIDO PORK SI BIEN TIENE DINERO PARA COMPRARSE COSAS CARAS NO GASTA EN LAS COSAS K REALMENTE VALEN LA PENA O SEA GASTA SOLO PARA DAR UNA APARIENCIA (MI CONCEPTO DE APARIENCIA EN ESTE CASO ES MUY GRANDE) COMO PUEDE COMPRAR ROPA CARA, LLEVARTE A LUGARES SUPER FICHOS Y TODO Y COMPRAR UN PASAJE BARATO????????? NO ENTIENDO,GASTA EN COSAS K NO SIRVEN, PERO NO EN ÉL, EN SU COMODIDAD (SU DEPARTAMENTO ES SUPER CRITICO, NO?) ME PARECER POR UNA ENTREVISTA K VI DE TI, K NO TIENES NADA K VER CON ESE TIPO Y K SI LA PRESION FAMILIAR ES TANTA ESO VA A TRAER MUCHOS TEMAS MAS AL BLOG, ESPERO K USES TODA LA MADUREZ K HAS IDO ADKIRIENDO Y PUEDAS SOLUCIONAR ESTO DE UNA MANERA K TE SIENTAS FELIZ TÚ Y SOLO TÚ... AH Y ME GUSTARIA SABER K PASO CON EL CHICO ANTERIOR CREO K EL VIO EN TI LO K YO PUDE NOTAR EN LA ENTREVISTA K TE DIJE... GRACIAS FELICITACIONES POR TU BLOG
28
2007
Si son guapos; se sienten muy cabrones.
Si son feos; se creen muy graciosos.
Si son ricos; se creen influyentes.
Si son pobres; te quieren dar lástima.
Con automóvil, ufff!!!; ya son grandes.
Si dices tacos; eres una corriente.
Si prefieres la mansión: - "¡Qué Interesada!".
Si quieres McDonalds, - "¡Qué agringada!".
Si los buscas; eres rogonda*.
Si les insistes; eres una arrastrada.
Si no les hablas; te haces la interesante.
Si les das rápido un beso; que fácil eres.
Si eres linda; lo empalagas.
Si eres distante; los asustas.
28
2007
Hey...
No soy mucho de escribir dos comentarios en un mismo Blog, digamos que me parece algo acaparador. Pero infrinjo mi propia regla sólo para hacerte una pregunta: ¿Qué sientes cuando personas sin sentido común se dan la prerrogativa de insultarte en tu propio Blog?.
Te pregunto esto porque: 1) También me gusta mucho escribir, y no me gustaría ser criticado por alguien que no tiene la más mínima noción, tan siquiera de lo que estoy escribiendo.
Y 2) porque me han ofrecido participar en un Blog, y de tu respuesta depende mi decisión.
Tengo mucha paciencia, pero no creo que sea tan grande como la tuya. Muchos éxitos.
Hasta otra.
RESPUESTA DE ALICIA. Trato de verlo de modo racional y pensar que las personas que me insultan a mi, no me conocen. Otra cosa es que critiquen lo que escribo, eso si me parece vàlido asì sean crìticas positivas o negativas. Si me he llegado a afectado varias veces, no te lo voy a negar, porque rechazo de plano cualquier tipo de violencia. Pero bueno, son consecuencias de la exposiciòn pùblica. suerte con tu blog. Gracias por escribir. Un abrazo, Bencho.
28
2007
Demasiado mediática y frívola para mi gusto han resultado ser tú y tus últimos posts. Dejaste la pseudo-reflexión para usar este espacio como una especie de diario personal o chismorreo que creo a nadie le interesa, sólo a la gente pobre de vivencias personales que seguro ven Magaly todos los días para cubrir sus vacíos existenciales. Última vez que te leo. Chau!
28
2007
Osea para mi el punto no es que sea extranjero, si no que no son o no eran compatibles y punto.
Y cuanta algo más interesante.. que ya me está dando pereza.... leerte..y leer cada cosa.
Bye
29
2007
alicia, está monceeeeeee bleh!
29
2007
esta bueno...pero eso es solo el comienzo me imagino falta la segunda parte...creo que eso a sido solo el calentamiento..pero eso es lo que sucede cuando uno rompe con alguien o lo que hace cuando uno termina mal una relacion se va contodo a un bar...a..olvidar(entre comillas).......pero que un pata que se ponga bravo y arme un escandalo ...que se controlo jajja
29
2007
Estimada Alicia, te leo hace un tiempo y en verdad espero que publiques la 2da parte de esta historia, xq estoy casi segura q estoy