“HABLAMOS, CU?DATE?
03
2007

Ayer estuve con dos amigas conversando sobre nuestros últimos días. Cada una había pasado por situaciones diferentes, pero llegamos a una misma conclusión. Una contaba que un chico le dijo, después de dos salidas, que la iba a llamar para una tercera –incluso mi amiga había dudado en aceptar por considerar al chico muy distinto a ella–, pero no la llamó ni para decirle que no podía salir. La otra contaba que hasta el viernes pasado había estado saliendo con un chico en plan no-compromisos, pero que al dar ella un poco más, es decir, llamarlo (igual que la llamaba él) y decirle que le gustaba (del mismo modo que él lo hacía), había terminado escuchando una divagación de horas sobre las razones por las cuales necesitaba ser libre sin dar ninguna explicación concreta en realidad. Y, bueno, yo tengo que decir que la historia de Renato no terminó ahí, sino que después de un largo mail y una larga conversación telefónica, me dijo –en abstracto, claro– que quería verme, pero en unos términos que no entendí en ese momento.
Qué bueno que están los amigos para ayudar a quitar vendas y descifrar mensajes clave. No entiendo por qué tenemos que casi aprender a leer en braille para entender a algunas personas. ¿No sería más fácil decir las cosas tal cuales son? En vez de decir: estoy pasando por un momento complicado, quiero estar solo, no eres tú sino yo, creo que estamos yendo demasiado rápido, eres demasiado buena para mí, no quiero estar con nadie, mi vida es un caos, yo estoy en otra ahora, no te enamores de mí, eres una chica linda pero… (aquí puede ir cualquiera de las anteriores), no te merezco, no quiero que sufras y el popular estoy confundido, no pueden decir un simple y directo: no me gustas lo suficiente, no quiero volver a salir contigo, no quiero estar contigo, quiero salir contigo pero también con otras, solo te quiero para tener sexo, salgo con otra, entre otras verdades. Una vez un chico me dijo que yo le gustaba, pero no bastante. En ese momento me dolió un poquito, pero dejó el panorama claro entre los dos, y además me hizo reflexionar. A mí él tampoco me gustaba lo suficiente para una relación más profunda que la que ya teníamos en ese momento, ni más ni menos. Fue una suerte reaccionar así y no de otra manera, porque hoy, por ejemplo, nos encontramos en una galería y nos hablamos con un cariño que se va acercando de a pocos a la amistad.
Sí creo que hay ciertos puntos en la vida, coyunturas particulares o situaciones verídicas, que hacen imposible una relación a pesar de que uno la desee. Como me pasó con mi novio francés, con el que la relación no pudo durar más que unos meses por una razón de distancia geográfica, y que él tuvo el coraje de terminar y decirme que no podíamos continuar una relación así como la que queríamos a 1000 kilómetros de distancia. Tenía razón pero yo, en ese momento, no me hubiera atrevido a poner punto final. Estaba casi enamorada y, por ello, dispuesta a cerrar los ojos a la realidad. Pienso que lo nuestro se hubiera terminado de todas formas al diluirse por sí solo, con el tiempo.
Yo creo que es un ahorro de tiempo, energía, ropa nueva, helado de chocolate, largas tandas de música depre, hamburguesas, neuronas, cafés, vino y cigarros, decir y que nos digan la verdad, y no es una cuestión de género: creo que todos lo hemos vivido. Esas respuestas imprecisas, seudoexplicaciones, frases sin terminar y discursos vagos que siempre terminan con un “hablamos, cuídate” (que en castizo significa: no vamos a hablar y no me importa si te cuidas o no) sirven para no enfrentar algo que uno ya sabe: no quiero ser tu novio. De este modo, pasar la o las páginas se convierte en un largo viaje en buque.
Lo único que hay que agradecer a la cobardía verbal es que, por lo menos a nosotras tres, nos dio una excusa más para salir y terminar riéndonos, aunque sigamos igual de confundidas a la mañana siguiente.
Así que, hasta mañana. Hablamos, cuídense (esta vez lo digo de verdad).


03
2007
Pues si, no decir nada les significa también a ellos,la oportunidad de tener abiertas las posibilidades para volver a buscarte de lo más "normal". Yo tengo un "amigo" de esa especie: cada cierto tiempo se aparece como si nada y comienza nuevamente con su rito "me interesas, puede ser" ... A la hora de la hora - varias horas de las horas- desaparece, justo cuando nota que si ha despertado mi interés... La penúltima vez lo enfrenté y se lo dije: eres un histérico asi que quedemos como amigos y normal. Tras fingir asumir su problema, volvió nuevamente a afanarme y , porsupuesto, a desaparecer... Aunque ya era como "crónica de un choteo anunciado" igual me molestó, más porque pensé que después de hablarlo su interés si era en serio... Pienso que ahora merece algún tipo de "lección"... alguien me sugiere algo?
03
2007
Te lo vuelvo a repetir, si hubieras aflojado ese día ...el pitufo filosofo ya habria dejado a su ex ... las mujeres se hacen paltas por gusto, los peruanos queremos sexo,,nada mas!!.
Ya si después te abraza, te habla del amor, de libros, de películas,,etc, entonces el pata puede ser. Chicas, empiezen siempre por final.
Pregunten de frente sin roche :" Tu lo que quieres es acostarte conmigo?" ... si la respuesta es SI, allí si usen su sexto sentido (mejor dicho su sexo sentido)...pero si el patín dice que NO o sonseras parecidas...good bye. Simple!! ... el día que las mujeres de veras se liberen... se acabaran los suicidios,depresiones, etc.
03
2007
aliciaaa de las tantas cosas que has escrito, no puedo estar mas de acuerdo con ninguna otra, la verdad q hubo un par de relatos q escribiste q me parecieron muy cinematograficos jaja pero este no puede ser mas cierto que hasta la despedida me vacilo jaja ... yo tambien pienso q lo mejor es decir la verdad ante todo bueno hablamos cuidate
03
2007
... tienes razon, cuando lo k dices cuando una persona no te dice en forma frontal lo que siente, y uno queda como en el limbo y hasta a veces en tu estupida ilusion a esas frases sin sentido que acabas de escuchar le das tantas vueltas en tu cabeza y que hasta puedes creer q existe una esperanza, cuando en realidad es otra, asi q a veces un pokito de honestidad en esas situaciones son necesarias.
espero q encuentres al chico q buscas
03
2007
Estimada Ali, te doy toda la razón. En general, la vida sería mucho más sencilla si las personas dijéramos las cosas directamente y sin necesidad de descifrar claves y desentrañar lecturas entre líneas. En la mayor parte de los casos, ocurre que si eres así, te entienden perfecto, pero "eres un bruto", "cómo te atreves a decirme eso", "no tienes sensibilidad para decir las cosas", son algunas de las respuestas que he recibido.
Son justamente tus congéneres las que me han obligado a dar evasivas, respuestas vagas, o con más de una posible lectura. Pero eso solamente en los casos en que me siento obligado a hacerlo, que suelen ser justamente en las relaciones de amistad/pareja/enamoramiento/similares. En todo lo demás (trabajo, amistad con otros patas o amigas a las que no puedo abordar por motivos variados) sigo siendo la bestia que dice las cosas sin anestesia.
Creo, y espero que no sientan las chicas que lo hago por sacar cuerpo, que en muchos casos es porque nos vemos obligados a ello por ustedes. En general, pienso que los hombres solemos ser directos y el trato con el colectivo femenino (o las individuas particulares) nos llevan a ese estado lamentable en que no se dicen las cosas de frente y sin morfinas lingüísticas.
Un beso,
03
2007
Jode mas cuando te lo dicen y eres tu quien pone punto final a algo...
Desligarse de los ex cuesta a veces, pero si lo tienes siempre al lado es mas dificil....
Ya habra mas amigos con quien compartir, solo hay que tener claro si los queremos de amigos o algo mas....
03
2007
Pase lo que pase siempre estaran los verdaderos amigos para escucharnos y compartir.
Tu blog es un tributo a la amistad
03
2007
Muy correcto tocaya del país de las maravillas (dime que nunca te jodieron con eso y trataré de creerte). La verdad antes, durante y después es siempre mejor que una falsa confusión. Te diré que me dijeron varias de las frases que están en este post, pero la que más levantó mi autoestima fue "Eres demasiado buena para mí". Así que el pobre iluso quedó estupefacto cuando, luego de llorar unos días, aparecí pero misma modelo de Ftv y ni lo miré... sóbate!!! Ahora cuando lo miro digo: Ali, sí que tuviste estómago para andar con esa cosa... es que es bien feo. Una merece mejores cosas, ¿no?
Otra que fue "antes de" (de ser enamorados por si acaso) ocurrió con un amigo de la facu. Me gustó como por 2 años, nos llevábamos rebien hasta que un día me dijo que estaba con otra. Al mes terminan y yo me emocioné, pero estuvo con otra más. Nos distanciamos y luego hablamos. Fui sincero y dijo que no quería ilusionarme con algo que no funcionaría como relación. Desde entonces somos amigos, no los mejores como antes, pero queda un bonito recuerdo y valoré sobretodo su sinceridad.
03
2007
Sonrío con tu post, en realidad nada más cercano a la realidad. Cada día que me enfado con esa persona con la cual construyo castillos de cristal le digo: "nos vemos, cuídate" con el mismo significado que claramente has explicado.
Naturaleza humana la de no querer causar dolor y no saber terminar una relación, que a veces, muy dentro de nosotros sabemos que no tiene un final feliz.
03
2007
has oido esa cancion de " el ultimo.." " pájaros de barro", hoy la escuché y me puse a llorar, has pasado por eso muchas veces por lo que cuentas en tu blog, quería contarle esto a alguien q haya pasado por lo mismo......
RPTA DE ALICIA. Esa canción también me gusta.
03
2007
Bueno, ser frontales... honestos... no se llega a la gresión, al daño, ofensa? asi solo haya cariño, un querer, eso es lo mejor?.
Es decir, no es decir verdades a medias, es decir lo que uno siente, pero sin lastimar, porque las palabras si dejan cicatrices.
Entonces, es mejor ser frontales?, es mejor decir... si pues, ya fue en realidad no me gustas y solo queria un revolcon o... la verdad que encontre a otra y ya fuiste... o cualquier otra razón, es mejor eso? el decir, sabes que? se acabo... es más facil para uds aceptarlo o viceversa, en el caso que el hombre sea el afectado?... dicen que el hombre, es mas pragmatico, la mujer sentimental, dicen... Eso es relativo, no?.
En fin, el pragmatismo, también es reprochable en cualquier circunstancia... es un perro!, se aprovecho de mi, es un cojudo lo queria y me dejo o, seguro se metio con $%&%&/? se le lanzo, etc.
Son solo cuestionamientos, al pragmatismo masculino y sentimentalismo femenino, aunque también muy reprochable. Responderte esos cuestionamientos, en donde quizá, haya una buena conclusión y nueva frase cliche en el mercado... saludos!
Me gusta tu blog, esta mejorando, pero... no quieres profundizar mucho en ti o en lo que escribes, quiza haslo y te lleves una sorpresa por los lectores.
03
2007
Es bonito ver que hay personas que piensan que con la sicneridad la vida seria más simple...Me gustó mucho tu post...Cuidate,y sé feliz.bye.
03
2007
totalmente de acuerdo, sería más fácil si los chicos dijeran lo que piensas, y no un "te llamo" o la próxima vez hacemos esto o lo otro..y luego no te llaman y estas revisando tu celular cada 10 minutos...lo bueno es que siempre están las amigas para reirse de esos tontos...que felizmente en algín momento alguien les hará lo mismo.
03
2007
Realmente la gran pregunta es ¿queremos oir la verdad? o mejor aun ¿alguien en medio de un cierre de capítulo amoroso dice la verdad cruda y directa? No lo creo......
Siempre tratamos de "no lastimar" o mejor aun "no perder la amistad"...
y la frase célebre "mejor seamos amigos"... nuuuuuunca funciona... Si leen este comentario entiendan: NO FUNCIONA RETROCEDER, HACER ROLLBACK, BORRAR besos abrazos, etc, etc. y seguir como amigos, como que nada pasó.
Lo mejor realmente es NO LLAMEN, NO ENVIEN MAILS, NO SIGAN EN CONTACTO, BLOQUEEN EL MSN, al menos por un tiempo.
03
2007
LOS AMIGOS SIEMPRE DEBEN ESTAR PRESENTES DURANTE LOS MOMENTOS ESPECIALES. MIENTRAS ESTAS EN UNA RELACION NUNCA DEBES ALEJARLOS NI TAMPOCO
ACERCARLOS DEMASIADO
03
2007
es cierto alicia, cuantas cosas uno se podria ahorrar con decir y escuchar la verdad, pero con el cuento de "no quiero herirla(o)" la mayoria se calla, eso no denota nada mas que una gran cobardia y temor ante el hecho de quedar mal con alguien...pero no debe ser asi, a la situacion hay que afrontarla y no perder ni hacer perder el tiempo a los demas.
Besos, me encanta tu blog.
03
2007
Las personas no quieren ofender a las demas, y a veces no sabe como expresarlo. Pero también puede ser que te quiere mandar a la mierd... y no saben hacerlo correctamente.
Es verdad, como tu post anterior, el de "Honestidad recontrabrutal", que tenemos que decirnos las cosas en la cara a veces, rapido y directo.
Pero hay casos que no, como por ejemplo una enfermedad terminal. Yo no le diría "Me han contado que te vas a morir, bueno pues asi es la vida".
No se si entiende. Estoy seguro Alicia que tú has tenido que decir esas frases alguna vez en la vida, y nadie puede culparte de hacerlo.
Una pregunta: ¿Saldrías con Renato de nuevo?
Saludos.
03
2007
Concuerdo contigo Alicia!!! cuanto desearia que sean 1000% SINCEROS cuando de chotearte se trata... no entiendo como se hacen tanta bola cuando es tan facil decir algo asi: lo siento, tu no me gustas lo suficiente, o no te quiero lo suficiente... Ciertamente duele, pero es mucho mejor q andar creyendo q todo es bonito, q es color pastel y q huele a rosas... Los chicos son tan problematicos!! pucha, y me he dado cuenta q hombres asi, de esos q no quieren algo serio, o q se sienten confundidos, o q solo quieren seguir gozando y conociendo, pucha abundan x todos lados... a veces me gustaria ser asi, lastimosamente no puedo...
03
2007
weeeno...a veces esas mezclas de palabras sin sentido son necesarias, aunque solo sirvan para tapar nuestra incapacidad de ser directos ..... es dificil, tanto como para chicos y chicas, dado que no todos los dias decidimos romperle o no el corazon a alguien.....sea como fuere, ya sabemos q significa ese "hablamos, cuidate.."
03
2007
si si, para librar la mente siempre estan los mejores amigos...mis 3 mejores amigas estan en distintas partes del mundo pero, y mi a pesar de la distancia y todo el caos de sentimientos encontrados x no tenerlas a la mano, ellas lo saben todo, me encanta que lo sepan y ademas, son mi complemento. Pero tb tengo mis muy buenos amigos aqui, que les agradezco el entender el complicado circuito de mi ecosistema!
03
2007
"La verdad de las verdades, es que duelen por eso mentimos", si a mi me hubieran dicho la verdad, me hubiera ahorrado mucho tiempo, pero descubri la verdad por mi mismo despues de un año. y vaya que si duele. si una persona no tiene la fortaleza suficiente para aceptarla, puede ser autodestructivo y acabar con una vida.
04
2007
Hola, en una oportunidad decidi salir con un chico que por un tiempo me pretendia, al final no me gusto lo suficiente y para no herirlo le dije que por ahora tenia mucho que estudiar y que no podia distraer mi tiempo, que yo lo llamaria. En verdad no se me ocurrio otra excusa, fue espantoso lo que le dije, pero yo no queria herirlo, realmente lo queria como amigo. Corolario: igual se alejo, por eso coincido contigo en que es mejor decir la verdad.
Anahi
04
2007
Hola de nuevo, sabes creo que esas son las verdades que aunque duelan siempre uno quiere escuchar cuanto antes, pero nunca se da en mi caso he aprendido que uno tiene que decirlo porque esperar seria demasiado tiempo, por consiguiente cada vez que pasan estas cosas (que por cierto se hacen mas recurrentes)lo digo y sin comunicacion hasta que pase el luto osea 3 meses ja ja es mi forma de decirlo..........suerte
04
2007
Todo lo que dices es muy cierto. No sería mejor si nos dijeran de frente las cosas? Decirlo sin asco, sin contemplaciones, la verdad cruda. Estoy seguro que casi todos dicen que prefieren que les digan la verdad, sin rodeos, ni una verdad adornada. Pero estaríamos dispuestos a escucharla?
A escuchar cosas como: no me gustas, porque eres fea(o), quería sólo sexo contigo, eres gorda(o), no me gusta donde vives, no me gustan tu familia, no eres para mí, etc, etc. Ciertamente, es díficil de digerir la verdad. Y creo que todos adornamos la verdad, porque tememos que llegue alguien que la diga así, sin asco.
Pero sí, estoy de acuerdo contigo, todo sería más fácil si fuésemos completamente claros desde el comienzo. Pero como dije... estamos preparados para escuchar la verdad sin asco?
04
2007
De verdad? En serio te interesa si me cuido? ;)
Claro, como lo escribiste en otro post anterior, es preferible una verdad un poco dolorosa que un sin fin de dudas y como dices, una eternidad para poder pasar la pagina o cambiar de libro y/o de biblioteca completa.
Oye, y que paso con Renato? Seguro en el otro post nos cuentas, no?
Saludos.
04
2007
Alicia muy interesante el tema tocado, me rayas por Dios...
YO NO SUFRO LA LOCURA...LA DISFRUTO CADA MOMENTO
Hablamos, cuídate(esta vez lo digo de verdad).
EDWARD
04
2007
ESA FOTO SE VE INTERESANTE...
SE NOTA QUE LAS TRES ESTAN QUEMADAZAS...
Hablamos cuidate
EDWARD
RPTA DE ALICIA. Te refieres a las tres protagonistas de Esas no son penas?
04
2007
JAJA, si pues esa es la clasicasa. ami me la hicieronuy eso q yooestaba en el extranjero y 2 meses despues de que me trmino por skype y volvi, me entere q estaba con una nueva, una weboncita a la cual ya habia visto coquetearle. que se puede hacer con mujeres q ven a chicos con chicas atractivas y con personalidad, q se agarran a los chicos sd eestas. y encima de ahi me mando un mail diciendo q piensa en mi, que que cuando vuelvo. pobre tarado... por lo menos ya se cual fue otra de sus razones.
04
2007
hey, la cosa no creo que sea cobardia verbal, puedes agradecer la sinceridad todo lo que quieras pero que seria de la ficcion sin un poco de desarreglos, de mentiras blancas verbales? Al final el hecho de que no te digan las cosas directamente te hace inventarte historias, tratar de figurartelas, conversar con tus amigas tomandote un cafe, pensando en que podria significar eso... Al final lo no dicho te crea una historia mas contable que juntarte con tus amigas y decirles "me dijo que no le gustaba lo suficiente".
aprecio la honestidad, claro que lo hago, pero por otro lado siempre hay maneras de decir las cosas y tienes que intuir como va a reaccionar la otra persona y mas o menos guiarte por eso.
hablamos, cuidate.
04
2007
Ali: si que a veces duele que alguien te diga las cosas claras.
Hace 1 más de un mes le dije a alguien como eran las cosas y que tenia que definirlas.
el me dijo que dejara las cosas como estan y que seamos buenoa amigos.
Luego de ello no me escribio, ni llamo; pero Hace un par de dias me escribio, lo cual me sorprendio.
Eso me hace sentir mal, pero uno debe seguir Para colmo de colmos viene un tipo y me dise que le gusto y el muy sin verguenza tiene familia... cada vez los conosco mas y cada vez los entiendo menos.
Bueno amiga se que todo esto pasará para ambas y ya llegara alguien que nos ame y nos respete.
ME gusta como escribes.
Lady
04
2007
Hay mucho de cierto en tus palabras,los hombres como nosotras son seres muy complicados hacen de una cosa todo un rollo, para segun ellos no lastimarnos, como que sus palabritas baratas nos van a dar alivio tipo tylenol (8horas) en fin,te libraste de uno que no esta dentro de un minimo standar que esperas.Las cosas y las situaciones fluiran de manera informal,nada precisa o sea en un momento totalmente inesperado. Ten paciencia y cuidate mucho.
04
2007
Yo tengo una teoria acerca de eso "Hablamos cuidate" eso significa si no tengo nada mejor que hacer algun dia, en algun mundo paralelo en algun momento de mi vida, en que todos mis amigos me hayan choetado, no tenga ningun afan de turno y si por ahi encentro tu fono o te veo en el msn y eres la unica en mi lista ONLINE entonces te llamare y como no te heri pq no te dije mis verdaderos sentimientos (que en realidad no sentia) pues probablemnte tu me respondas y aceptes salir conmigo y probablemnte te dare un explicacion tonta acerca de lo q paso y tu te lo creeras o tu ego sea mas grande q la deuda externa del Peru al decirte q eras mucho para mi y me daba miedo enamorarme en ese entonces BUA!!!!!!
Supongo que la gente ve lo q quiere ver pq si de verdad no quieres q te llame pq no le dices no me llames yo te llamare o tal vez un HABLAMOS eso no especifica si hablamos si nos encontramos e aqui a 30 anos, hablamos si te veo de casualidad o hablamos si yo te llamo pq si tu lo haces yo huire como un raton asustado por la presion del compromiso.
04
2007
jajaja, si tienes razon, pero creo que eso es nuestra caracteristica como peruanos, con la intension de no hacerle daño a la otra persona abusamos de las palabras para no decir nada.
Diferencia que encontre en Europa, donde las cosas se dicen de una forma tan directa que hace daño.
Lo ideal seria encontrar un punto medio (esa persona que nos quiera como somos y que nosotros la queramos como es -- casi casi un milagro)
04
2007
Hola, al leerte anteriormente acerca de tu tema "monse" o algo así, pues me parece este caso similar, porque antes que nada buscas la perfección en una relación, pregúntale a ese tal renato, que te diga la verdad, el porque no quiere estar contigo y puso pretextos o situaciones incómodas como para no ir mas allá..... me intriga saber que es lo que vio mal en tí ese tal renato... haznolos saber ;-)
Carlos LL
04
2007
pero si las mujeres son especialistas en estar andandose con rodeos hacia los hombres, debería cambiar..., kien se anima a empezar.
04
2007
si pues ali, concuerdo contigo es mejor decir la verdad y q te la digan aunque duela xq a veces pensamos q estamos enamorados o en todo caso q podriamos enamorarnos de esa persona cuando en realidad no somos mas q la chica de sus sueños pero para tener sexo y punto. Te cuento hace poco conversaba con un "amigo" con el q tuve algo y con el cual habiamos quedado en esa promesa ilusa e hipócrita (que se hace en tiempos de flirteo) de q pase lo q pase seremos amigos para siempre, claro es una excusa o mejor dicho una advertencia camuflada de yo agarro contigo y todo pero tambien puedo hacer lo mismo con otras, pero la diferencia es q contigo seremos amigos para siempre, ja! y bueno conversaba con el (q hasta hace poco queria q le diga "cosas bonitas" y todo)cuando me dijo q tenia q hablar conmigo pero q preferia hacerlo en persona (el vive en lima y yo no y por motivos de su trabajo nos vemos cada vez q yo pueda viajar) osea quien sabe cuando, y bueno no se porq se me ocurrio a manera de broma decirle q se iba a casar y plop! a q no adivinas???.... si se iba a casar, osea tantas vueltas, tantas palabras, gastar mis llamadas de telefono fijo a celular pa conversar para q no sea lo suficientemente capaz de decirmelo directamente, en fin, la verdad me sorprendio, pero ahi me di cuenta de una cosa, no me dolio (gracias a Dios) osea me di cuenta de q la verdad es q era un simple gusto y nada mas (en el fondo yo misma sabia q nunca iba a pasar nada con el porq somos totalmente diferentes) lo q si me hizo dar cuenta es q cuando no quiera algo de verdad con alguien tranquilamente puedo decirle, como tu dices "no me gustas lo suficiente" y si a pesar de eso quiere ser mi amigo en buena hora y si no pues mala suerte para el, yo seguire con mi vida y mis pocos pero buenisimos amigos, amigos de verdad y a quienes les puedes decir la verdad siempre.
04
2007
Alicia tu comentario es muy bueno y centrado, pero no olvides la frase del "buena gente" o la superficialidad de las personas.
04
2007
Los hombres en general, salvo algunas excepciones, siempre buscamos quedar lo mejor posible en las relaciones. Caer parado: esa es la explicación para que nunca demos una razón convincente y clara para no ser tu novio, al menos esa es mi razón.
Dejar la puerta abierta para lo que fuera: tanto una buena amistad, una noche en la cama, una buena conversa, una corta relación e incluso todo un idilio, todo puede pasar.
Siempre tratamos de caer parados, sin hacernos mucho daño y si nos dolió entonces que no se nos note.
Hablamos y cuídate.
04
2007
Estimada Alicia,
es muy cierto lo que dices, esas palabras tan imprecisas hacen que una queme lentamente todas y cada una de las neuronas, pensando y pensando qué habrá querido decir, y esa incertidumbre es la que mata, no sé por qué tienen que ser así, en especial los hombres, primero te llaman, te invitan a salir, y de pronto cuando pasan cerca de tí ni te saludan, o ya no te hablan con la misma ternura del inicio, así les gusta jugar????? sé que sería bastante chocante decir no quiero contigo pero es mejor decirlo de una vez, así ya dejas de tener el celular prendido hasta la madrugada por si es q te manda un mensaje... jajaja
04
2007
Ali, me dio mucha risa este blog, hace un par de meses estuvimos con unas amigas conversando del mismo tema, llegamos a la conclusion que aunque dolorosa, la verdad y directa siempre es lo mejor. Es como una curita, es mejor si sale de un solo tiron y rapido.
Eso si, tacto señores, no mentira, nunca esta demas.
Con este grupo de amigas tenemos de vez en vez un "coffee break" en nuestras vidas para intercambiar opiniones y consejos.
Que opinas de las relaciones quasi platonicas, esas de las que te gusta alguien pero sabes en el fondo que no es para ti, ya sea por sociedad (se que el dinero no importa, pero el status cultural creo que si) o simplemente por caracteres, pero igual te gustan?, esperare algun blog del tema.
Saludos y cuidate (tambien lo digo en serio).
04
2007
bueno, generalmente algunas personas no dicen nada directamente por temor a lastimar a su pareja, lo que no ven es que de una u otra forma, cuando él o ella se enteran finalmente que no pasa nada, duele igual o más que si hubieran hablado francamente. Por mi parte estoy practicando esto, hablar con ese alguien(de buenas maneras) si me gusta o no, y créeme, es mucho menos doloroso para ambos. Buen post, ay, estoy viciado en esto... un abrazo!
04
2007
Me envicié con tu blog... trato de comprenderlas más (a las féminas) ahora que te leo, pero aún así se me hace complicado... supongo que es recíproco, no? Por otro lado, a mí también me gustaría que fueran más directas con lo que quieren de uno, suelo ser muy sincero y directo, duele a veces, pero creo que es lo mejor, la cruda verdad que un floro re-misio. Me despido esperando tu siguiente post (reviso a diario, créeme)
04
2007
P.D.: Y qué pasó con Renato después que volvió a llamarte? lo volviste a ver? cuentaaaaaa
RPTA DE ALI. Si lo volví a ver, con su ex.
04
2007
Gracias, hasta que al fin una valiente mujer lo dijo. A ver si los chicos que leen este blog entienden de una buena vez que nosotras preferimos la verdad a diatribias que no nos llevan a nada. Total, si recien estamos saliendo, no estamos enamoradas, no nos vamos a morir cuando nos digan "no quiero que seamos novios", es más, yo respetaría mucho esa honestidad. Suerte para la próxima Ali!
04
2007
ali: jaaj es verdad por q hay personas q hablan en braikle,,jjaaa por q las personas no son mas sinceras asi como dices tu se ahorrarian artas cosas,,hace poco un chico me dijo lo q tu digiste,," estoy pasando por un momento complicado, quiero estar solo, no eres tú sino yo, creo que estamos yendo demasiado rápido, eres demasiado buena para mí, no quiero estar con nadie, mi vida es un caos, yo estoy en otra ahora, no te enamores de mí, eres una chica linda pero… (aquí puede ir cualquiera de las anteriores), no te merezco, no quiero que sufras y el popular estoy confundido" pucha los mismo q tu posteaste,,q ilogico,,,por q mela no son sinceros y dicen la verdad,,duiele pero mil vecesla prefiero,,amo la verdad gracias a ella te das cuenta d euchascosas y vives una vida mas trankila sin complicacione ni lios en la cabeza,,odio a esta clase de tipossssssss
04
2007
hola de paso te felicito por tu blogg
yo pienso q las cosas se dedbendecir como sonn
y no estar con alguien por estar me entiendes bueno soy de pokas palabras chau cuidate y yo te he visto en youtube...me pareces simpatika
04
2007
Para enriqueser esta historia, hubieras tambien puesto que tipos de "evasivas" usan tus amigas y tú. En todo caso... siempre se hace uso de un lenguaje no directo 1. para no "herir" 2. para ver si pasa otro encuentro 2. para quedar "bien"...
Esperemos que tengas mejor suerte con la proxima...
te leo, M
04
2007
...bueno, tb hay el otro extremo, en donde un@ dice exactamente lo que piensa (no quiero contigo, no me gustas, se acabó, no me busques) y nada! Como si no escucharan...
04
2007
Sí, sí, realmente es ahorro de energía, ropa nueva (que muchas veces ni usas), y helado de chocolate...
Me encantó tu historia.
04
2007
Vamos Kevina Arnold...
Tus historias son tan exiguas, aburridas, triviales e irrelevantes en estos "anos maravillosos"...
Por que no vas a Barcelona a recopilar mas material "Ali"...
"No me importa si te cuidas o no"....
04
2007
Hola Ali, te recomiendo un libro precioso: "Mujeres que Corren con los Lobos" de Clarissa Pinkola Estés. Ojala lo leas y me cuentes que te parecio.
Es realmente fascinante...
un beso, y suerte en todo!
RPTA. DE ALICIA. Lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó. Gracias por escribir.
04
2007
Quizá no haya que estar etiquetando a las personas ni a las relaciones ¿no?
04
2007
A buenos entendedores pocas palabras. Una vez conocidas la intenciones, poco importan las explicaciones.
Las intenciones se conocen cuando uno analiza el conjunto, con la cabeza y la entrepierna fría; y requiere un poco de experiencia.
Si lo que tu intuición te dice de esas intenciones y las tuyas no son compatibles, las explicaciones sobran.
Si te duele, agradece que alguien haga por tí lo que tú no te atreves. Ya pasará. Pero si igual quieres una explicación, aqui tienes algunas: las mariposas vuelan porque tienen alas; el negro es oscuro porque no tiene color; el cuchillo corta porque tiene filo.
Ninguna de ellas es una verdadera explicación racional, pero es suficientemente práctica.
Que te explique alguien por qué siente lo que siente, es pedir demasiado. A ser buen entendedor también se aprende
04
2007
hey he encontrado
en tus escritos
soluciones a mis males de amor
saludos de New York
Pd: le estoy recomendando a mis "amiguitas"
que te lean, jajajaja
04
2007
De todos los blogs que has escrito, este es con el que màs me he identificado. Me enamorè de uno de mis mejores amigos, y èl me puso el freno en seco. Creo que nunca habìa tenido una conversaciòn màs sincera en toda mi vida sobre lo que uno sintiò, siente, y espera sentir. Y yo espero que, en honor a la linda amistad que tenemos, de acá a un tiempo yo pueda decirle "lo que sentì por tì fue un lapsus de locura así que no te alucines mucho,papito". Sigue escribiendo, tu columna me anima en el trabajo!
04
2007
Me encanto este blog es que tienes toda la razón, ¿porque las personas no dejan de maquillar las palabras y se lanzan a decir lo que verdaderamente sienten? O es que ahora se tienen que abrir cursos intensivos para tratar de descifrar, en una cita, lo que quiere decir el chico en cuestión. Pues no, para eso son esas tan famosas pijamadas, charlas nocturnas, chupetas de mujeres o como se le quiera llamar que nos ayudan, por cada experiencia personal a intercambiar ideas y comprender cada una de las palabritas que te dicen para así saber que si te expresan que te bajan la luna y las estrellas es porque quieren sexo y nada mas, y si te insinúan que hay que darle tiempo al tiempo, significa que no quieren estar contigo y que solo desean un agarre eventual o fijo.
Son muchas las excusas que un chico te da en una cita en la que, es casi seguro, se dieron un beso; pero esta en cada una de nosotras vivir el momento o tratar de buscar esa estabilidad que toda persona quiere……… aunque chicas es mejor estar “sola? que mal acompañada
nosotras tambien debemos decir bye bye hablaos contigo!!!
04
2007
me aburres, tia; lee a ciorán..
RPTA. DE ALICIA. Ya la, ¿ me recomiendas otro autor?
04
2007
Amiga Alicia:
Para empezar la foto VALE MAS QUE MIL PALABRAS.
Mismo Hospital Larco Herrera. Tres desauciadas por ausencia desesperada de amor, esperando turno porque necesitan ayuda especializada ¡URGENTE!
A veces hay mensajes que escuchamos sin reparar en los contenidos que nos describen parte de nuestra vida misma.
"TE LO AGRADEZCO PERO NO" tema en el cual unen voces Alejandro Sanz y Shakira, dos personajes que se las traen en la vida real, pueden servir de terapia intensiva para salir del círculo vicioso o virtuoso, como tu inteligencia mejor lo catalogue, en el que hace rato permaneces y tienes como derrotero sentimental.
Alicia, debo ser reiterativo pero más directo que otras veces:
Sal de una vez por todas de ese mundillo de la juerga improvisada donde el ruido ensordecedor de la música¿?, los tragos, el frenético baile, el afixiante humo del cigarrillo letal, empequeñecen la visión real de la vida y nos invitan a la repetitiva chachara sin ton ni son y al final de la noche se cae en el "bienestar" pasajero que como bien lo describes en tu post, al despertar del nuevo día siempre o casi siempre hace que los sentimientos y las decisiones pendan de un hilo.
En tus próximos post sería de gran beneficio compartir interesantes tips muy prácticos por ser parte de nuestra experiencia de vida.
Un afectuoso abrazo y beso en la mejilla al calor de la distancia. Conversamos pronto; ¡cuídate! te lo digo de corazón.
RPTA DE ALICIA. La foto a la que te refieres, estimado Isaías, es de una película que vimos juntas las amigas de las que hablo en el blog y yo, y la puse de modo irónico, muy muy lejos del Larco Herrera. Gracias por tu comentario.
04
2007
Decir la verdad y mostrar nuestros verdaderos sentimientos seria lo ideal , pero mi querida nada es perfecto, los hombres mucho menos. Por que no dicen la verdad? no por evitarnos una pena, sino porque quieren tenernos como un back up- un por si acaso- y entonces mejor no dicen algo en concreto y de lo que despues puedan arrepentirse.
Como quiera que sea, las mujeres tampoco somos 100% sinceras. A veces ni nos gusta el chico lo suficiente pero nos dejamos llevar a una relacion que despues no sabemos ni como salir de ella.
Entre las excusas mas graciosas que he escuchado de un hombre para no volver a llamarme esta la muy inmadura de: Mi mama no quiere que tenga enamorada....y el tenia 23!!!! jaja
Solo un comentario mas acerca de tu relato anterior con el ya famoso Renato....no solo fue innecesario recordar a la ex sino que denoto falta de educacion...a ese Renato le falta mucho!!!!!!
Suerte en la proxima!
04
2007
ok. Tu blog ha ido mejorando...èste en especial, pues, a mi parecer escribìas de modo muy personal..es decir, me paso esto o aquello.
Es interesante saber de experiencias de otras de mi gènero ..pero lo es màs aùn cuando se trata de temas genèricos como este.
He tenido la oportunidad de usar esa tàctica para "liquidar" propuestas de chicos que no me gustaban..
Pero ahora prefiero decir las cosas por su nombre ...y apellido.
Y me encanta (aunque a veces sea un poco chocante) que me traten de la misma manera , no hay nada mejor que la sinceridad , para hacer crecer la confianza en la gente..
Saludos y sigue asì..
Claudia
04
2007
Que cierto y bueno este texto, me cae perfecto en este momento. Ayer dije todo lo que tenía que decir, sin cobardías verbales. Esa soy yo. El no dijo nada, mejor dicho se excusó en una frase hecha. En fin. A todos nos pasa. Me voy a hablar con mis amigas, chau.
04
2007
tan cierto, tan que necesitaba leeer algo asi... me paso algo parecido la semana que pasó(y sé que no soy la unica). No se, pero el comun denominador de los hombres(casi todos) es eso que a nosotras nos afecta de sobremanera, si tan solo dijeran la verdad, lo tomariamos de manera diferente(de ahi nosotras somos las manipuladoras)
Hablan de manera ambigua, y no se dejan entender. En fin... Bisso, para eso están las amigas, que son nuestro colchon emocional. Tan oportuns ellas siempre
U_U
04
2007
Alicia:
toda la razon en lo expuesto en tu blog.. es q acaso es tan dificl poder decir la verdad sin medias tintas.. sera cuestion de reacostumbrar a la sociedad (digase "Lima la pacata y cucufata") a no ser tan hipocrita y darse cta d q esto nos ahorrara muchas cosas??
pues solo decir q las decisiones, las elecciones, que hacemos es cosas de todos los dias.. si uno se siente comodo es decir q con hacer y/o decir algo me evito angustias mayores PUES HAY Q HACERLO Y/O DECIRLO YAAA AHORA..
y como hacer para lograrlo?? saber exactamente q queremos, cuando lo queremos y de quien lo queremos.. pues conocernos a nosotros mismos q es una tarea del dia dia y q no tiene final.. eso es lo bello del ser humano y d la vida en gral todo lo q nos pasa nos da lecciones y solo hay q estar con los sentidos abiertos a percibir, el cerebro o mente libre de ideas tormentosas y que nuestras emociones nos sirvan de brujula para saber q nos pone bien y que nos pone mal
sigue en tu busqueda.. tanto en la de novio como en la busqueda personal y defiir tu esencia dia dia..
exitos!!
AILED
04
2007
Hola Alicia:
Me encanta leerte y esta vez sí que diste con algo que me pasó.. también estuve con un novio francés y que por razones de estudio fuera del país, él termino.. bueno en realidad ambos teniamos claro que lo nuestro acabaría con mi partida, pero pasa eso que una se ilusiona y por un momento pensé que lo nuestro podría continuar en la distancia.. cuando esto paso, me dolio mucho... no entendí.. por fin después de haber estado sola y lejos, ahora sonrio y agradezco su sinceridad! Es mejor la verdad a ilusionarte o decirte el tipo de excusas que muy bien los has escrito en el blog.
Un beso y suerte con la búsqueda del novio!!
Nua
04
2007
A la gente no le gusta escuchar la verdad de las cosas,PERO EN EL AMOR CHICOS, HAY QUE DECIR LAS COSAS COMO SON, NO TE QUIERO O TE QUIERO, ME GUSTAS O NO ME GUSTAS MAS,siempre nos quedan los amigos.
04
2007
Por ahora no quiero compromisos fue la ultima frase q escuche del hombre que crei q le interesaba por un tiempo y desde entonces ahora prefiero estar sola ....al menos fue sincero este tipo hehehe expecion total.... y no se si soy la unica que siente eso pero como que en los ultimos años es dificil establecer una relacion formal, los chicos solo quieren tener amigas cariñosas, encuentros casuales, solo sexo y placer algo que no va conmigo por supuesto jajajaja si claro... y para ser sincera alguna vez cai en esas tentaciones de tener amigos con "derecho..."
Me encanto el blog Alcia. ASI ES LA VIDA!!!
Saludos.
04
2007
mira, se que siempre cuando cuando una persona estima a a la otra pero no lo suficiente como para ser novios, la otra persona estara potencialmente expuesta a escuchar la frase ' cuidate ya hablamos'. la verdad yo tambien las he dicho.. y algunas veces con animos 1º jamas volveria asalir contigo y eso de llamarte ni en sueños' 2º aveces y escazas veces fueron simplemente para decir = me tomo mi tiempo mientras espero que mi mundo se desenrede y pueda saber lo que quiero.. asi por lo menos estaras en mi lista de stand by..
pero eso, y realmente lo creo como una ley Fisica, que esto y solo esto debe ser dicho por una persona capaz de de ser autosuficiente emocionalmente.. tolerar grandes periodos de ausencia fisica y emocional.. para eso hay actividades que te cultivan por dentro y eso te hace mas interesante al mundo exterior.. mientras haces esto.. un ring ring.. siempre estara sonando..
04
2007
a ver... no creo que sea cuestión de géneros eso de "no me gustas lo suficiente para..."; yo creo que es cuestión de temperamento, o de cómo son las personas en el momento dado. De más estaría contar las decenas de veces que alguno de mis amigos o yo hemos pasado por situaciones de ese tipo, con mujeres de diferentes características... creo que todo termina dando vueltas una y otra vez y cada vez más, nos desencantamos de esa inocencia mostra que es templarse ciegamente de alguien... es decir, creo ser más duro y frio ahora que antes de haber estado con alguien... y eso se debe estrictamente a que no quisiera q me caguen como ya lo han hecho... quien sabe? pasarla con los amigos tambien resulta muy mostro... ahora trato de disfrutar el presente y lo demás que llegue, si es que llega y si, no... siempre existen los blogs y los flogs digo yo...
victor
04
2007
Esta entrada acaba de llegarme en el momento mas preciso justo cuando ayer mi novio de 1 y medio me dijo que estaba con su nueva enamorada, fue sincero si, pero demasiado duro para mi, el se encuentra en otra ciudad, tuvo que viajar por 1 año ya llevamos separados 7 meses, pero manteniendo siempre comunicacion hasta hace dos semanas que me dijo estar "confundido",con respecto a la relacion no que no me amara, pero que yo sabia que las relaciones a distancia no funcionan. Y ahora me doy cuenta que es cierto no hay que mentirnos el amor no puede sobrepasar los kilometros.
04
2007
LAs cosas claras desde un comienzo ,asi nadie sale lastimado y ambos saben a lo q van.
Lo q pasa es q las mujeres peruanas tienen el prejuicio de pensar q las veremos como P...s si tienen la valentia de decir q solo quieren un polvo y ya.
Mujeres limeñas liberense no???
04
2007
Hola Alicia, desde aquel extraño día en el que leí por vez primera tu blog, no puedo dejar de leerlo (aún cuando piense "que parecida es esa ruleta rusa emocional llamada vida afectiva, en hombres y mujeres, y que por lo tanto no hay que darle muchas vueltas"), pero NO!, veo que hay mucho de "bleeding-heart" en tí tanto como puede haber en mí. Sólo un consejo, si me permites. En un mundo como éste, en una sociedad como la nuestra, va a ser muy difícil encontrar a alguién con una estructura afectiva más o menos sólida; esa creo es una de las razones por las que muchas relaciones se van a pique. Leopoldo Chiappo, gran Psicólogo, usaba el término "hiposíquico" para referirse a las personas que simplemente están invertebradas emocionalmente, no es que sean egoístas, complicadas o algo más, simplemente no tienen riqueza de espíritu para estar más cerca de "Eros" que de "Tánatos". En fín, me extendí. De nuevo suerte en tu búsqueda y sino bienvenida al Sargent Pepper's....
P.D. Estaré en Lima ésta semana, ojalá pueda verte en el Festival, aunque sea sólo de lejos.
RPTA DE ALICIA. Estoy en el 4to. piso del CCPUCP en la oficina de Vértigo (la publicación del Festival).
04
2007
No he leido los otros posts pero ya tu situacion esta llegando a ser critica, de que edad te gustan los hombres? Pues por lo que cuentas parecen bien inmaduros o la inmadura eres tu, a mi nunca me salio ningun novio o galan a tratar de compararme con su ex y si lo intento lo pare de inmediato y porque me gustaba el hombre lo segui viendo. Consejo: Busca un hombre no un casi teenager.
04
2007
Sinceridad ante todo por Dios!! Es tanto pedir?
05
2007
Nada tan cierto como lo q has escrito en este post...es algo q me está pasando...x eso es q me atrevo x 1ra vez a escribirte. Hablamos Alice, cuídate y por fa, no dejes de escribir!!
05
2007
Totalmente de acuerdo contigo!!! tal como dices, decir las cosas directamente como son en el momento duelen un poquito, pero dejas de alimentar falsas esperanzas y ahorras mucho tiempo... a veces nos cuesta decir la verdad, pero debemos comprender es siempre lo mejor.
05
2007
Yo creo que el quid del asunto está en, que buena parte de las personas que no deciden cortar con una relación tan bruscamente, es porque están inseguras de sus sentimientos y piensan que EXISTE la posibilidad de volver a sentir algo o de que el gusto inicial que no terminó de completarse por cuestiones ajenas al momento, pueda volver a nacer. Obvio que es egoísmo al no pensar en la otra persona.
Claro es también que en todos lados hay los "vivos" (especialmente en el caso de los hombres) que por ego, siempre quieren dejar una vela encendida.
Alicia, está bueno tu blog y aunque estos últimos días me ha distraído de escribir mi tesis, igual lo sigo leyendo.
Un beso desde Suiza y suerte
05
2007
Hola Alicia:
Hombres.....mujeres...te doy la razón, siempre habrá reparos para aplicar la honestidad. Cuando converso con amigos y amigas de esto, siempre digo en voz alta esto, y por lo cual todos se ríen: "Sería bacán que todos fuéramos hermafroditas...".
De veras que esa broma, a veces no me parece que fuera tan broma...jajajaaaa...
Gracias.
05
2007
..... amigos olvidaba decirle q las amigas con las comparti estas mis vicisitudes eran Samantha y Miranda y repito ¡¡¡ que bueno que esten ahi!!!! si...compartiendo estas cosas q nos pasan , q pueden parecer frivolas pero no lo son, no no....y uds lo saben ....queridos complices. Hasta la proxima entrega...y recuerden que una pena entre dos es menos atroz!!!!!!!!!!!!
05
2007
Si pues, tienes toda la razon respecto a que lo mejor seria decir las cosas directas, tanto para hombres como mujeres y que no solo se aplique para el tema que tocas en esta ocasion.
Lamentablemente son muy pocas las personas preparadas para recibir y asimilar correctamente esta sinceridad. Ya me ha pasado muchas veces que cuando digo las cosas tal cual son, la otra persona ha terminado diciendome: porque tienes que ser tan directo? podias haber sido mas sutil, etc etc etc ...... Finalmente uno termina adoptando nuevas politicas, distintas a tu forma de ser, pero que tratan de no herir suceptibilidades.
El ser una persona franca y directa me ha hecho tener muy buenas amistades, pero tambien me he ganado gratuitamente enemigos ..... pero que podemos hacer?
05
2007
la verdad a veces duele... si esta es aplicada sin anestecie puede doler mucho mas, y presumo q el 50% de las veces q uno dice estoy confundido es por q lo esta, el otro 50% es porq sabe q no quiere nada... *solo sexo eventual. Asi q es necesario identificar de que lado uno se encuentra as soon as posible.
Aunq desde mi punto de vista no me molestaria q una chica me salga con cualquiera de las dos alternativas, siempre y cuando no me guste realmente. Ahi si me doleria.. saludos.
05
2007
hola
05
2007
Hola Alicia:
Eres realmente extraordinaria y directa, te felicito!
Realmente eres una persona con la que uno debe cruzarse en la vida. Sabes, deseo ser tu amigo.
Me considero un chico caballero y romantico, solitario en esta ciudad tan fria.
He escrito algunas cosas que me gustaría compartir contigo. Si puedes escribeme a joaquin_montalvan@hotmail.com. Seremos grandes amigos ok!
saludos,
Joaquin.
05
2007
yo siempre tengo la misma inquietud. Las personas no son claras y eso molesta porque nos confunde mas.
En cuanto al "Hablamos,cuidate". Yo siempre lo uso deseando el bien a otra persona.
Yo creo que habra que empezar a inventar otra cosa como cierre.
"Hasta otra oportunidad"
05
2007
Tan chevere como leerte, me parece pasear por los mensajes que te escriben. Que increible eres para generar todo esto.
05
2007
alicia si consigues novio, dejaras de escribir monologos por aca?
05
2007
Alicia eres un éxito! llegué a tu blog por recomendación de una amiga y me ha encantando esta sorpresa. En cuanto este post. La semana pasada conocí a un chico que además de estar guapo era lo bastante interesante y divertido como para dejarme tentar pon el. Luego de un par de salidas (una espontanea y la otra premeditada) el chico cortó por lo sano ennumerándome los motivos sin disfrazar ninguno. Debo decir que si bien no "tengo la culpa" de ser uno de esos motivos (dentro de los cuales se encuentra un viaje a España por tiempo indefinido) dolió el recibir la verdad de forma tan abrupta pero la rapidez y la honestidad me dieron el empujon para no quedarme en casa escarbando en mi cerebro el "por que no llamo otra vez?" y me hizo salir a respirar aire nuevo y a decir conscientemente "a otra cosa mariposa". Me dolio? como mierda! pero valgan verdades hombres así, muy dificiles que circulen. Asi que...con el corazón en tiritas y una ilsuión bastante infantil que ya emezaba a tomar forma en mi, te digo, en efecto..nada mejor que la verdad, aunque duela.
05
2007
Querida, creo que te falta desarrollar tu intuición y tu lectura del lenguaje NO VERBAL.
05
2007
No entiendo por que tienen que crear espectativas o ilusiones cuando es tan simple despedirse con un "chau".
Te felicito por el blog.
M
05
2007
De todos los misterios de la naturaleza, este es el entiendo menos: ¿porqué te dicen que te llaman si nuuuunnnca lo van a hacer?...Y claro, luego estás revisando el celu cada macro segundo, para ver si el "hombre invisible" al fin se hace presente....En fin, para lo que me ha servido este tipo de experiencias es para no hacerle a otros lo que no quiero (ni ca...) que me hagan a mi.
Saludos,
D
05
2007
Aaaaaah q rabia Alicia!
Tu blogg me recordó cómo yo no solamente le pedí a mi ex q me diga la verdad, sino q hasta le hice cuestionario de opcion múltiple poniendole en bandeja las posibles verdades y la varias razones detrás de las mismas, para q él simplemente dijera "sí, eso es, eso mismo", PUNTO.
Pero nunca dio el brazo a torcer y siempre siguió evadiendo la verdad.
Eso obviamente me condenó a no tener mi tan merecido closure...y multiplicó vertiginosamente el grado de dificultad en el penoso proceso de pasar la página. Es más fácil librarse del amor que del rencor, creo yo.
Y qué ironía, justo en estos días pensaba que ya lo había perdonado... A raiz de una cancion q habla sobre una chica diciendole a su ex que después de todo lo vivido y el tiempo transcurrido, "I know we are cool", hasta se me había ocurrido por ahí retomar contacto. Inofensivamente, obvio, hace annos q los 2 estamos en otra, con otros, y en países diferentes...
Pero luego de leer tu blogg, veo que estaba equivocada.
Y tambien veo q mis amigas me faltan tanto a la distancia, que necesito postear una confesion largaza para desahogarme y sentirme mejor.
05
2007
Mi querida Alicia, a mi me ha pasado antes, el problema es que mi cabeza dura les inventaba excusas que preferia creer, para postergar el sufrimiento de la verdad. Mis amigos me han traido a la realidad mas de una vez, y cuando recuerdo las situaciones me doy cuenta que ES FACIL DARSE CUENTA CUANDO LA COSA NO ES, una amiga me dijo: Cuando un hombre te quiere, siempre esta ahi. Nunca verdad mas cierta. Ahora lo se.
Suerte!
05
2007
Me ha gustado mucho este post. A veces las personas nos metemos en unos rollos interminables y con ataques de histeria (quedando como psycho) porque no se dicen las cosas como son, aunque debemos reconocer que a veces también lo hacemos o preferimos esas mentiras bien vestidas a escuchar la verdad.
Yo ahora paso por algo muy parecido, pero es una situación que ya me está llevando a ese punto en el que no te reconoces, te vuelve loca! no es facil cortarlo cuando hay amor, es horrible no saber cuando vas a dejar de llorar... no tienes unos tips por favor? ya no puedo
RPTA. DE ALICIA. Cómo me dijo una persona muy querida: "Esto también, pasará". Todo, pasa.
05
2007
Alicia Hola:
........*.......
......*****.....
...*****º*****..
......*****.....
........*.......
Pues en eso tienes toda la razón
Cuanto nos ahorrariamos siendo sinceros ambos mujeres y hombres no?.... acabo de cumplir XXIX y es la primera vez que me aterra mi edad je je je yo que hasta ahora nunca habia sentido la vejez tan cerca, ya sé! que no estoy vieja pero de todos modos es inevitable pensar que el prox año cumplire 30!! HOrror pero vueno mientras eso llega ...
a los 18 tuve un enamorado duramos hasta que cumpli los 22 años osea estuve con el casi 4 años, luego me deprimi terriblemente llegue a bajar como 13 kilos en un mes....fue una etapa terrible me da cosa cada vez que recuerdo que me deprimi tan dramáticamente...en fin pasaron aproximadamente 8 meses desde ese rompimiento y luego conoci a un hombre mayor que yo por 6 años que para ser sinceramente cuando lo vi por primera vez no me gusto para nada, pero para no estar sola acepte salir con él.
La cosa es que con él he estado hasta principios de este año o no sé xq nunca me dijo terminamos ni yo se lo dije pero de que yo estaba harta, más que harta de él jamás le dije nada solo nos alejamos y mira que he estado con el cerca a 6 años, lo bueno de todo esto es que no he deprimido al menos no como la última vez me tomo todo con mucho relajo siento que me he quitado un peso de encima...
El punto es que a veces pienso que he perdido el tiempo vagando con esas dos relaciones, si sumo los años son como 10 AÑOS de mi vida .....
Ahora a mis 29 recién cumplidos, siento una paz una tranquilidad siento que mis pulmones se llenan de aire fresco y me siento realmente en paz...Aunque confieso que por momentos quisiera enamorarme otra vez...pero también tengo miedo...asi que como dicen por ahi ...ya llegara!! el amor solito viene!! nosé que piensas tú? lo espero sentada o me pongo a buscarlo?
05
2007
yo conoci a un chico, increible, guapo irreeeesistible en todo el sentido de la palabra, me ocurrio lo mismo,me pidio telefono me llamo mucho, me invito pero lo peor es que nunca me invito directamente, osea nunca salimos no se, no fue directo si ese es el tema, yo lo llame un dia y tan simple como que me colgo el telefono, obvio dije nunca mas. Creo que nos falta ser mas sincero. La verdad si me llamara si saldria con el. jaja
05
2007
Primero Que gracioso que una mujer este hablando de que los hombres somos complicados juajuajua! que buen chiste...
Segundo si el mundo fuera tan simple nos aburririamos. Simpatizo con tu deseo de claridad pero tampoco vamos a ser brutales no???
Y bueno... lo que sucede es que por alguna razon alguien nos puede gustar pero no tanto mientras que a otra persona la queremos hacer madre de nuestros hijos a los 5 minutos de haberla conocido :)
05
2007
Me esta pasando exactamente lo mismo!! Sera la conjuncion de estrellas?? Una accion dice mas que mil palabras, cliche, asi es, pero muy cierto, duele darse cuenta que el no esta tan interesado en ti como tu en el. Snif!
Aun no me respondo una pregunta, agradecere si alguien por favor podria hacerlo:Por que las cosas se complican cuando uno llega a las veintitantos?? Por que tienes que pasar por las salidas, confusiones, me llama no me llama,si lo llamo sentira que lo ahogo? Se interesa en mi como yo en el, porque no me dijo para salir hoy? si toda la semana me llama hasta 3 veces por dia, reporta sus movimientos, etc etc ....
Para mi es blanco o negro, el gris me mata... Para seguir con el ultimo de la fila.. esta frase es la que mejor describe este momento: "Me siento hoy como un halcón herido por las flechas de la incertidumbre"
05
2007
¿y quienes son las de la foto? te lo pregunto porque la de polo blanco me parece conocida, estoy 99% seguro de saber quien es. Por favor avisame si esa foto es de Lima, o solo la bajaste del internet.
RPTA. DE ALI. Es el fotograma de "Esas no son penas".
05
2007
qué bestiaaaaaaaaa para ser tan cierto estooooo!!!! te amo por esto...y lo PEORRRRR es que a mi me ha pasado más de una vez con el mismo tipo...qué mal!!! pero ni más, como dice una amiga "cuentas claras, chocolate espeso"...sabes qué? no voy a escribir más al respecto porque LO DIJISTE TODO. hablemos claro y nos ahorramos lágrimas, TIEMPO, pensamientos masoquistas y un laaaaaaaaaargo ETCÉTERA...no puedo estar más de acuerdo.
Gracias por esto, en serio.
y los que dicen que no...EST?N MAL!!! HAY QUE DETENERLOS!!!
06
2007
a veces decir la verdad requiere precisamente aquello que nos lleva a alejarnos de una persona: entereza y madurez emocional... osea, algunas veces pedimos peras al olmo
06
2007
Eres demasiado para mi, por qué el hacerla tan larga? cuando un no quiero nada es muy sencillo y no complica la vida.
Clau creo que si es conjuncion de estrellas yo con mis vientipocos pase hace poquito por lo mismo y es que cuando vemos las cosas exactas ( me incluyo ) queremos respuestas exactas, te sentirias bien con un: no quiero nada o con un te quiero (este si suficiente)la cosa es que sea puntual que no se escape por la stangentes, cosa que es casi imposible encontrar.
06
2007
sinceridad...nunca me habian cortado en frio !!! pero recien lo experimente...me dijo q iba muy rapido!! pamplinas!! eso yo tambien lo dije para evitar decir una verdad dolorosa:
creo q es mejor cortar asi por las buenas...si es muy cruel la verdad no contar los detalles..solo lo gral.
en fin aqui algunos motivos para dejar de salir con alguien:
1. Distancia (mi amor platonico en NY)
2. Olor (wow, no se si tu alicia pero el frances con q sali..si q olia, no podia, claro no podia decirle no hueles bien.)
3. Educacion (al menos un poco para conversar)
4. Gusto (se acabo la quimica).
Alicia creo q podrias hacer una lista con las razones por las cuales dejamos de salir con alguien...
FELicitaciones este blog estuvo muy bueno!.
06
2007
Alicia, sería bueno empezar con esto de la sinceridad y objetividad al decir las cosas... en serio, por que muchas de las mujeres se quieren casar?? que hay de diferencia con el sólo vivir juntos?? me encantaría que armaras un blog de esto... es sólo una manera de asegurar al hombre o su patrimonio? una especie de seguro "social"? jeje, serías mi heroína si pudieras provocar una respuesta "directa y sincera" sobre esto (sin florazo pues).
Un besote, cuidate muchísimo.
06
2007
A diferencia de algunos mentirosos e inestables emocionalmente, los hombres hablamos claramente, no es necesario ninguna ninguna clave para entender lo que decimos, nuestro idioma es amplio y nos permite expresarnos perfectamente, en la amplia variedad de matices sea necesario, si en un determinado momento tienen alguna duda sobre alguna definición, para “descifrarlo? pueden recurrir a un diccionario o mejor aún consultarnos sobre sus inquietudes, les aseguro que aprender Braile no les servirá de nada para eso.
Nosotros somos sinceros, expresamos lo que realmente sentimos queremos comunicar, si les decimos que estamos pasando por un momento complicado o precisamos de tiempo es que realmente estamos ocupado, tenemos bastante trabajo, o tenemos algo por resolver en ese momento, si les decimos no te enamores de mi, no es bueno par ti, es por su bien por que no queremos que luego sufran innecesariamente porque en ese momentos nuestro corazón puede pertenecer a otra persona, si les decimos que se cuiden es para que siempre tomen sus precauciones no vaya a ser que alguna vez nos animemos a invitarlas a salir, además es por su bien, y nosotros no decimos no te merezco ni eres demasiado buena para mi, eso es usual escucharlo de ustedes señoritas y tampoco es necesario que digan eso, porque aunque ustedes no se den cuenta de sus cualidades que poseen nosotros siempre podemos encontrar algo interesante en compartir un momento con ustedes, aunque solamente sea por 15 minutos. Si alguna vez no se los decimos directamente es por consideración hacia ustedes, para que no se sientan humilladas y que luego les quede algún trauma, les hablamos con sinceridad pero de la manera adecuada, lo hacemos pensando en ustedes. Tampoco podemos decirles, si es el caso, que solamente estamos interesados en compartir momentos agradables porque luego se ofienden y nos dicen que por que las tomamos, así que es preferible invitarlas a ir a un festival o concierto y en el camino ir viendo como se dan las cosas, o si a ella le gusta la buena comida podemos por ejemplo invitarlas a preparar un ceviche u algún otro plato mientras nos vamos conociendo, ya que a nosotros de vez en cuando también nos gusta degustar algunos potajes.
Y muchachos, Alicia hasta ahora no ha tenido éxito en su búsqueda, vamos animense!! ella va a pensar que en el Perú no hay chicos realmente interesantes, recuerden que su definición de novio es bastante amplia, es sólo por un tiempo, no tengan miedo, que no les va a obligar a hacer nada que ustedes no quieran, además ella gusta de veladas agradables y no va con ella perder el tiempo en preliminares irrelevantes, vamos, que no hay pierde con ella, prácticamente está de oferta. Y un consejo, no le hablen de sus “ex?, es de mal gusto, y si les pregunta respondan lo estrictamente necesario, ejemplo, “terminamos porque ella es aún inmadura y no esta preparada para proseguir una relación? o “hicimos el intento pero continuamos teniendo diferencias y ella no estuvo dispuesta a ceder?, luego cambien de tema rápidamente, aprovechen el tiempo!!
Un Abrazo bonita, hasta pronto.
06
2007
Más de lo mismo... así como van nunca estarán con un hombre... mejor hagan su propio L WORLD... salu2
RPTA. DE ALICIA. Qué pena que a ninguna de las tres nos gusten las mujeres. Gracias por escribir.
06
2007
Ali:
Ya recuperada d un rompimiento el cual me dolió en la máxima expresión de la palabra, con todo lo que incluye eso: llanto, depresiones, ....... sentirse vacía, q la vida terminaba.
Ahora salgo con un chico el cual desde q lo conocí me gustó, buenos nos gustamos, hubo esa atracción mutua inexplicable a la cual le echamos la culpa a las hormonas.
Resulta q el hombrecito en cuestión lo conocí el año pasado, salimos 2 veces y luego desapareció x completo!!, nada ni llamadas, ni mensajes, ni me hablaba x msn, obvio me dejó en el aire, me preguntaba q diablos le habia pasado?, q hice mal?, q dije?, q acaso no le gusto?
Asi pasó el tiempo y este año, empezó a hablarme x msn, y despues me llamó x mi cumpleaños,.... con eso me quedé rayada!, osea q quería? pq me llama? pq se acordó d mi cumple? le intereso?,.......luego d darme vueltas el cerebro tratando d descifrar su actitud decidé no hacer nada, dejar q él vuelva a dar más pasos, yo solo respondería sus avances.
Dos sabados x la noche me mandó sms preguntando q planes tenia, yo solo me limité a responderle (claro con la esperanza q me diga para salir), terminaban los sms y punto, me volvía a dejar como siempre...
Bueno para hacerla corta, llegamos a salir, la pasamos chevere! :):) y ahora estoy en la maldita incertidumbre, pq a mis 27 años tengo q seguir pasando x esas cojudeces d estar pendiente del celular???, es jodido!, pero claro tb tiene su lado bueno, pues debo reconocer q sonrío demasiado desde esa salida:):):)
Desde q salimos yo no lo he llamado, ha sido él el q lo ha hecho, no quiero demostrar mi interés, no se vaya a espantar, no?
Seguiré esperando? o doy un paso adelante?
RPTA DE ALI. Es imposible saber qué hay en la cabeza del otro.
06
2007
Hola Ali
Que te puedo decir, yo ahora bueno no ahora, desde hace tiempo, para ser exactos Finales del 2005 en mi viaje x año nuevo, conocí al chico más lindo del mundo, (no es un cuero, no es simpatico) pero su manera de ser lo hace bello, yo soy recontra timida cuando recien conozco a un chico, no digo ni Pio, pero cuando conoci a este chico, fue como si lo conociera de antes, nos mandamos una lora, todo el viaje, esa noche de año nuevo conversabamos, nos abrazabamos, hasta q al final de la noche x no decir a las 6 de la mañana q termino el festejo de año nuevo, terminamos besandonos, mmmmm bueno yo pense q despues des viaje todo iba a quedar ahi, pero no, al principio unas cuantas salidas esporádicas, pero siempre terminabamos la noche besandonos, o simplemente apapachandosnos mismos enamorados. En una de las tantas salidas q nuestros amigos nos dejaron solos me dijo, por todo lo q habia pasado, no pensaba entablar una relación (el tiene un bb, la verdad yo no le he preguntado x la mami del bb, ni nada x el estilo, solo sé q tuvo un etapa bien fea) ok, esa noche terminamos otra vez besandonos y seguiamos acaramelados, nos distanciamos x trabajo y estudios, pero siempre comunicados x msn, ahora último ambos trabajamos cerca, salimos casi todos los martes a cenar o al cine, y nos estamos acercando más. pero el detalle está en que ninguno dice para estar, cuando quiero hablar del tema, no me salen las palabras, solo quiero estar con el, no quiero q lo q tenemos se esfume, pero tampoco quiero darme el contrasuelazo, yo adoro a mi gordo..... pero aveces x mas q quiero alejarme para no terminar mas enamorada de el, me busca y yo Mensa digo SI, pero q hago adoro a mi gordito bello.
Besos
06
2007
Me hiciste acordar a "Heaven knows I´m misserable now..." de The Smiths.
Y es que demasiadas veces, cuando conseguimos algo, ya no lo queremos.. incluida la verdad.
Saludos desde SCL,
D
06
2007
A la segunda de tus amigas (creo que a las tres) les diría que una necesidad deja de ser motivante cuando se satisface... cuando esto ocurre abres la puerta para que el otro vaya en búsqueda de algo nuevo.
Suerte.
06
2007
Ali:
Creo que muchas veces las mujeres "quieren ver señales" donde simplemente hay un saludo o una cortesía, eso está en proporción directa al interés que le pongan al pata que les manda ese "mensaje", ocurre a menudo que ustedes mismas arman un "compromiso" con esas frases que son un "cliché de despedida" y cuando uno no las llama pues de arranque ya están asadas por esa "falta de consideración". Pero tambien es cierto que muchas veces los hombres utilizamos estas frases para quedar en posicion gaandora (yo te voy a llamar cuando quiera o cuando pueda) ahi las mujeres tienen que aplicar su intuición para salir de ese incómodo escenario... el que se queda esperando es el que lleva las de perder...
06
2007
hola alicia q tengo q hacer para q salgan publicadas mis opiniones (comentarios) yo tambien existoo
ojala salga esta "yo puedo ser el hombre de tu vida""
06
2007
¿Aún siguen creyéndose la mentira de que pueden tener una relación con una persona sin salir dañados y sin sentir dolor?, Toda relación va a involucrar afecto, y todo afecto va a involucrar dolor, esa es la verdad porque el dolor es parte de la relación así como la muerte es parte de la vida.
Algunos han buscado tener una relación utilitarista que colinda más con lo animal e instintivo que con lo que humano y racional. El amor humano dejó de ser una relación de afectos y compromisos conscientes para pasar a la retrograda relación de apareamiento animal puramente instintiva y biológica. El amor ha muerto tratan de creer, pero niegan su naturaleza misma y como consecuencia salen los sentimientos naturales que el humano está destinado a sentir y eso trae dolor.
Una sóla relación. Una sóla enamorada, hasta el matrimonio y para siempre. Esa es el climax de la naturaleza humana en una relación.
06
2007
Y te aseguro que tu respuesta me dejó frío... qué sucede con los hombres que muchas veces no definimos bien lo que deseamos? es decir, este tipo estuvo delante tuyo, salió contigo, al parecer disfrutó del momento, pero no dejó nunca el fantasma de su ex! Tienes razón, no sabemos decir lo que queremos, pero creo que muchos no sabemos lo que queremos. Alicia (te puedo tutear??) en verdad esperaba que esa historia terminara mejor. Se la pierde... un abrazo.
06
2007
mujeres complicadas? y todavia lo dudan... no pues..esas cosas no necesitan mas rollo..si no te llaman no quieren nada pues...si es no compromiso es eso..es entender las "reglas". pero una mujer ilusionada es muy complicado y cuando se caen de su nube..lesduele mucho..
musica videos juegos todo aqui
06
2007
Hola, excelente blog!
El propósito de estas líneas, es q sieempre he utilizado esas palabras, para despedirme de amigas, afanes, novias pero nunca con mala onda o mala intención, simplemente me parecía una manera tranqui de terminar la velada o lo q sea, sin comprometerte en un "nos vemos mañana" o "me encantas" q puede ser tomado por la contraparte, como signo de un meloso o enamoradizo, q derepente si lo soy, a lo q me refiero, es q las frases como clichés pueden ser usadas y reusadas, pero depende de quienes las usan, osea las personas, para juzgar los hecho y el contexto.
ah! y el pata, sí se la pierde.
hablamos, te cuidas! (de verdad)
06
2007
Como odio esa frasecita!!, sabes q cuando te enganchas con laguin , a veces no interesa esccharla, sigues ahi, es q a veces.. ay,.. dios, .
weno mejor no sigo..
06
2007
Hola, primera vez q escribo, pero desde hace unas semanas me volvi adicta a leer tu blog!.... y esta vez le haz dado en el clavo, creo q a todas le ha pasado lo mismo alguna vez.... y si es cierto, es mejor q te digan la verdad de una vez, a tener que enterarte despues o tratar de descifrar lo que te quiso decir... pero creo q para la mayoria es dificil decir la verdad para "no hacerle dano al otro" pero siempre va ser lo mejor por mas dificil q parezca...
espero pronto tu prox. blog!
06
2007
bueno las amias siempre estamos ahi, pero el problema radika ke sólo la ke tiene el problema le pone punto final a esas ""saliditas", uno aconseja la otra la toma o lo deja, si tan sólo diriamos las kosas claras las kosas seria diferentes ni el uno ni el otro se ilusionaria x una relacion sin futuro verdad?? y las amias tendriamos paz y trankilidad sin la interminable novela de esos dos !!
06
2007
"se la pierde"!!!??? No que debemos decir la verdad?, simplemente no le gustas, no eres su tipo y punto, no le podemos agradar a todo el mundo.
06
2007
Se han puesto a pensar desde cuando se usa esa muletilla del ....cuidate..... al despedirse ???
Supuestamente de que o de quienes tiene uno que cuidarse para hacer caso del "buen consejo" que uno recibe cuando el interlocutor se despide ??
Saludos
06
2007
Realmente no se que es mejor...alguna vez le he dicho que quiero las cosas claras (que en el fondo no quiero escuchar), que me diga como "es" y sin rodeos, luego de escucharlo,llorar y tratar de entender...se supone que el dolor pasa y uno vuelve a recuperar su vida, claro, vacia y triste sin su compañia, pero al menos las cosas claras (eso dicen)...pero no...a veces no funciona...y al final lo unico malo y bueno de "esas" conversaciones nuestras es q siempre llegamos al Ya veremos que pasa..o el futuro ya vendra, el presente es lo que importa y nos tenemos el uno al otro...y la historia vuelve a empezar...
me encanto tu blog
06
2007
Olvídalo, a este tipo de seres no les puede dar una lección. Juegan con el arma de la impunidad. El hecho que una trate de "dar una lección" para ellos tiene la etiqueta de "despechada". Ya pasé por eso, lo único es deschechar ese tipo de experiencias y seres, pero hacerlo de veraz y no flaquear.
Desgraciadamente en nuestro medio, o uno es una santa "chica de su casa" o una somera "perra", no podemos clasificar en un término intermedio de mujeres que llevan una vida libre y plena (sin perjudicar a 3eros obviamente). Por eso muchas no encajamos ni en una ni otra categoría. Es como ser una especie de paria para las que defendemos nuestras convicciones. Bye.
06
2007
oye dulce alice:
A nosotros nos pasa lo mismo digo, osea el q te den un numero q al final no contestan, o q te digan q bacan me gustaria salir para salir del paso, demuestra tb q uds tienen un falso sentido de solidaridad. es tan facil hacer las cosas bien, es tan facil decir la verdad, q la verdad no entiendo por que no se animan las feminas
cuidate dulce alice... se donde estaras durante el festival pero no se si mi timidez me permita acercarme... en fin
06
2007
En verdad, con razón no tienes novio. Para comenzar, es de lo más normal que te digan en la primera cita que acaban de terminar con su ex. Tu exiges honestidad, pero cuando te la dan la rechazas. No te la van a dar a la hora y momento que quieras. Así no son las reglas del juego, y si en verdad crees que las personas "deberían ser honestas", es porque no sabes jugar y realmente no mereces tener novio. Quién va a querer estar con una psycho que le apaga el cigarro a un pobre tarado por conversar con una pobre chica? Pues nadie... evidentemente.
06
2007
Alicia no creo que es cosa de mujeres o hombres. Hay muchas variables. Uno nunca termina de saber cuanto quiere a alguien. Es el maldito juego finalmente de quien dice te quiero primero. Quien tiene el control. Quien baja las defensas. Finalmente uno quiere lo que no tiene. y otra vez el maldito juego de ignorar para atraer, de irse para estar más cerca. Yo nunca puedo jugar a eso y cuando juego pierdo. Hace poco me dijeron..."estoy en choque y fuga"...¿Que significa eso?. Soy tan bueno pero no me quiero lanzar a la piscina. Soy alguien para enamorarse pero no tengo ganas de enamorarme. ¿Ves?, es lo mismo. Uno no puede hablar claro cuando no hay nada claro. Hoy me muerdo las uñas y controlo mis impulsos. No la llamare hasta que ella llame. Es el juego de los nervios. ¿Ves? uno no termina de jugar.
06
2007
leiste tambien a Neale Walsch??, es bueno, pero a tomarlo sin fanatismos claro..
Tambien es sugerente (aunque muy estremecedor) Victor Frankl, en "El hombre (o mujer) es busca de sentido"
suerte,
Abel
06
2007
bueno estoy deacuerdo soy de las persona que dicen las cosas de frente, si algo no me gusta lo digo si algo no esta bien para lo hago sabes, suelo ser muy dura a veces pero eso a hecho que me desligue de cosas muy facilmente, que a otras mujeres por ejemplo les cuesta y estan con una persona por el ¡pobrecito, me da pena, que va decri de mi, que va pasar¡ esa cosas tan ridiculas
soy de las que piensa mas en mi y luego en el resto y me sirve
06
2007
Hola Alicia,
Entro después de tiempo pero ya me puse al día.
Personalmente no me hubiera atormentado tanto q Renato haya mencionado a su ex en la 2da cita q tuviste. Esto suele suceder a muchas personas, ya q como dijiste una "ex" fue parte de la vida de alguien y no todos curamos de igual manera, ni en el mismo tiempo, un rompimiento sentimental. Claro, q si el tipo en la 8va cita la menciona tantas veces como cantidades de vasos de vino se toman en una noche, pues, ahi sí creo q me jodería. Sinceramente creo q estás dejando de vivir algo q puede ser bueno por una "ex".
Ahora sobre "Hablamos, cuídate", mmm, ya deberíamos estar preparadas, no? A muchas les duele mucho q el tipo sea tan directo (por ahí leí "Brutal"), mientras q otras prefieren la verdad cruda en la cara pelada. Depende del carácter de cada una cómo se lo toma; además: hay q saber leer ciertas cosas aunque no lo digan con palabras.
06
2007
Simplemente deben ser maduros emocionalmente y leales a sus sentimientos y decir las cosas como son... así se sabe a qué consecuencias se enfrentará en un futuro.
06
2007
Bueno, que te puedo decir Alicia, has dado justo en el clavo... porque esto es justamente lo que me está pasando ahorita... Yo estoy totalmente de acuerdo con lo de la honestidad, de repente es un poco complicado pedir que alguien sea totalmente honesto desde la primera cita, pero a medida que se va iniciando una relación, la honestidad es básica.
Estuve saliendo con un chico cerca de tres meses, habiamos tenido algunos problemas, pero "se supone" que los habiamos arreglado e ibamos de lo más bien, y de pronto se borra... no llama, no contesta el teléfono... si no queria volver a verme por x, y o z motivos lo mínimo que pedía es que me lo dijera, así duela prefiero saber que la cosa no va más, a tener la tonta idea de que todo se puede arreglar...
Algunas veces es preferible la verdad "dolorosa" a la maldita agonía del no saber...
07
2007
wow... d todos los post que he leido, este encaja mas que perfecto en lo que me ha sucedido durante los ultimos 7 meses desde q termine con mi ex. Y eso q cada semana leer cada nuevo post al igual con los del blog de renato, me ayudan a superar el rompimiento q tuve y darme cuenta que no soy el unico porq el q pasa por cosas desagradables y estar solo al final de cuentas no es tan malo si es que tienes otros que t apoyan y pasan lo mismo que tu.
Sigue asi
07
2007
Hola, hace 1 año aprox. salió en este periódico en la sección Mi Hogar un artículo en el que explicaban que en la actualidad habíamos sustituido la palabra TE QUIERO por el no siempre bien ponderado CUIDATE, que se nos hacía más fácil decir esto pero que significaba lo mismo en el fondo.
En mi caso les digo cuídate a las personas que quiero ya sean buenos amigos, familiares ó el novio.
Azul
07
2007
Hola... No busques, eso solo llega... para que complicarte la vida, mejor vive los mas intenso que puedas. Sin darte cuenta estaras entrelazada en el amor.
A veces por ilusionarnos tan rapido, lo unico que conseguimos es lastimarnos y eso es lo que debemos evitar.
Una persona te escribio y te dijo que el mejor amor, es el mejor amigo, claro que tiene sus pro y sus contras.
Y una persona ideal, no es necesariamente que tenga que ser perfecta, sino al contrario, por que sino , que podria descubrir, que se podria cambiar....
Tengo 34 años y estoy solo por el momento, soy muy feliz por que en el transcurso de la vida he pasado por muchas etapas y se que en cualquier momento llegara ella y comensare a escribir un nuevo tomo en la vida del amor.
Besos.
07
2007
Wow!!! faltará espacio para los comments!!! jajajaja..
Dicen q los peruanos no somos nada buenos para decir las cosas de frente no?, pero ellos? Si q se pasaron!!!!
Definitivamente, mas de una se la pasó esperando q el telf sonara, recibir el msjito o la señal cualquiera q esta sea...
Yo lo resumo en una palabra sencilla: COBARDES.. ésa es la palabra q los describe. Apenas ven que los asusta un sentimiento o que puede llegar a ser fuerte o que implica complicaciones (léase enamorarse), salen corriendo despavoridos!!!!.
Será otro punto a favor nuestro(féminas)? Claro que sí! nosotras somos las valientes, las q enfrentamos los sentimientos, las maduras que tenemos q pensar x dos, para mal o para bien (cortarla o continuarla), tomar el toro x las astas y decidir el sgte paso.
Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices q deben hablar, lo q sea, pero hablar!!! y la verdad por supuesto!!, cuánto tpo una pensando y pensando, preocupada, angustiada, sin saber si hay eco o no? preguntándose q pudo haber hecho mal?si fue cosa de ambos o no? si ya se terminó? etc?
CHICOS HAAAAAAAAABLEN! aprendan a decir las cosas de frente, enfrenten las situaciones(buenas o malas). Unas lágrimas de unos días son mejores q semanas de angustia, de no saber, de falsas esperanzas, etc.
Creo que sería muy bueno un por lo menos: "Sorry flaca, necesito unos dias para pensar, estoy algo confndido", mientras no sepan lo q sucede. Pero una vez q lo saben, please, díganlo!!!!!
Ahórrennos tiempo matando algo creciente (o serio) q no tiene sentido o impulsando algo q puede ser muy emocionante si los dos están dispuestos. :D
07
2007
Hola!! siempre leo tu post a veces me identifico bastante, y este es muy cierto, la verdad duele pero es mejor que te la digan y no dejarte en banda. Es mucho mejor un "como amigos estamos bien", "no me gustas de esa manera" en fin tantas verdades en vez de que te esten floreando un tiempo y despues desaparezcan..así que chicos aprendan a ser sinceros aunque duela...a la larga la sinceridad duele menos que una mentira..
07
2007
Ali:
Mi simple conclucion es que no dicen "LA VERDAD" porque ni nosotras mismas sabemos que queremos escuchar. CUando dicen algo feo.. en lugar de aceptarlo, nos ofende y cuando sabemos que estan floreando les reclamamos honestidad. Entonces?? Como es la cosa?? Siempre decimos que la sinceridad debe primar ante todo,y asi se supone que se construye la relacion al principio no? Pero.. que sucede cuando en el transcurrir del "amor" se empieza a tapar la famosa "sinceridad" con palabras mas adornadas? Pues... desde ese preciso momento donde te permitiste aceptar y donde te permitiste mentir para ser aceptado TODO SE COMENZO A CAGAR!! No se mientan mas CHICASS!!
Nos mienten porque desde un principio se sientieron seguros ya que aceptabamos todos sus floros!!! Si nosotas fueramos mas practicas y no solo nos basaramos de tontos cliches para ser conquistadas, las relaciones serian mas sinceras.
Quien sabe si solo de nosotras depende que estos TARADOS sean francos.. si no nos hicieramos tantas bolas Y LES ENSEÑARAMOS COMO SE DEBEN LLEVAR LAS COSAS... quiza ellos estarian escribiendo este tipo de blogs ahorita haciendose la misma pregunTa que nosotras SIEMPRE NOS HACEMO: ""PORQUE SON TAN FLORERAS Y MENTIROSAS PARA NO HERIRNOS""????
07
2007
Y dale la burra al ...... Que es eso de que los HOMBRES HABLEMOS?... nosotros no tenemos nada que hablar, solo QUEREMOS SEXO NADA MAS, si no lo decimos de frente es para no ganarnos una cachetada.
Que no las tengamos angustiadas semanas esperando una llamada???..Bueno, es que ese tiempo estamos buscando a la chica que SI AFLOJE, llegado ese momento pues Bye..y entonces ALLI SI USTEDES COMIENZAN A BUSCAR UN REEMPLAZANTE PARA ESTE PECHITO ...QUIEN DE NUEVO LAS TENDR? EN ASCUAS HASTA QUE USTEDES AFLOJEN PUESSSSS. ASI DE FACILES SOMOS SINO QUE USTEDES NO NOS COMPRENDEN .. ASI SE DEPRIMEN..SE SUICIDAN..ESPERAN LA LLAMADA DEL CEL. CHICAS..LIBERENSE!!!!!!!!!
Y SE SUPONE QUE LA COMADRE ESTA ESTUVO EN EUROPA???????????
PARECE QUE NO APRENDISTE NADA FLACA
07
2007
Siempre las amigas están ahi para reir, llorar o asustarse no? mil gracias a paloma mi mejor amiga por eso y por escuchar una historia parecida a la que acabas de contar sólo que la protagonista no pasó de una noche y sin pedida de número, claro que ni cuenta se dio xq la pasó tan bien hasta que las amigas dijeron la famosa frase Y? te pidió tu número? y esta servidora con la respuesta más liberal y fingida se expresó: para que? one night its fine!...
Y sigue esperando hasta ahora que el nexo por el cual se conocieron sea el mismo para que la vuelva a ubicar.
Recién me conecto a tu blog y me encanta felicitaciones
07
2007
perdon pero no se dice 'you make my day' sino 'you made my day'
Ayer te mande un mensaje pero no lo publicaron, intento de nuevo..
Que aburrido es leerte...
RPTA DE ALICIA. Para parecerte tan aburrido leerme, qué pendiente estás de la publicación de tu comentario. Aquí está. Gracias por escribir las dos veces y por la correción, pero en presente también se utiliza el verbo hacer en inglés.
07
2007
Terminar con un ex es dificil sobretodo dspues d haber planeado tener una familia juntos y peor aun cuando ya stas en los 30, aun no supero mis 3 meses d separacion, lo recuerdo lo xtraño lo sigo keriendo,kisiera olvidarlo y no puedo o talves no kiera, mi psicologa dice q estopasara, q yo saldre d esto.......mi pregunta es cuando!? me siento muy mal, d verdad q si, ya no se q hacer,............gracias ali x tu blog, realmente es un desahogo para algunas, como yo y en muchos casos nos identificamos.........