Busco Novio
Comentarios (196)

QUIERES SALIR CONMIGO? (II)

Jul
31
2007

FAYE.jpg

Renato me volvió a llamar y hablamos como tres horas por teléfono. Repasamos muchos temas: música, libros, películas, hermanos, hermana, horas del día, meses del año, viajes, experiencias y otras palabras que comienzan con esas dos letritas fastidiosas: ex. Yo trato de no mencionar a una persona anterior cuando hablo en presente con alguien, más aun desde que no ha habido ninguno que valga la pena mencionar. Sin embargo, por arte de magia, siempre terminan apareciendo las ex novias, cuando uno menos lo espera, o un más delicado “la chica con la que salía” o “una chica a la que conocí”. Ex significa siempre lo mismo: un lugar en la vida y memoria de alguien que podría ser un posible futuro, que no quiere decir siempre novio, sino agarre, amante, amigo o quién sabe. Pero en una primera, segunda o tercera cita no se oye bien llamar a alguien “ex”, al menos no a mis oídos.

Luego de ese casi primer encuentro telefónico, llegó a mi bandeja de correo electrónico un link. Al pulsar dos veces clic me encontré con un video de Michel Gondry armando un cubo mágico con los pies en un minuto. Sonreí y le perdoné en secreto la indiscreción de hablarme de una ex tan pronto. Un par de días después, en medio de este feriado que hace que los días pierdan su nombre propio y se conviertan en una mezcla extraña de lunes y domingo, quedamos en vernos. Me invitó a cenar a su departamento. Con la confianza de ser amigo de un par de mis amigos favoritos, acepté y me arreglé a toda velocidad porque me quedé pegada viendo una maratón de Woody Allen en el cable. Con las últimas imágenes de Annie Hall me di la última mirada en el espejo antes de salir y dejar tiradas en la alfombra varias camisetas y zapatos que me había probado antes de considerarme lista para encontrarme con Renato.

Toqué el timbre a las nueve en punto y la puerta eléctrica se abrió sin que él preguntara quién era. Cuando llegué al tercer piso vi una puerta entreabierta de donde provenía una luz tenue. Casi dudé en empujarla cuando Renato la terminó de abrir. Nos dimos un beso y le di la botella de vino que había llevado. Mientras que él la descorchaba en la cocina, me quité el saco y lo dejé junto a mi bolso celeste en el brazo del sofá. No había muchos muebles más, solo una mesa de centro con una pila de revistas, al parecer recién ordenadas, un cenicero con rastros de ceniza, una lámpara de pie, un móvil de piedras azules colgado del techo y un montón de cajas apiladas junto a la pared. Me acerqué a ellas como quien hace realidad una figura que antes solo ha imaginado. Eran las cajas de las que me había hablado la noche en que nos conocimos. Me detuve al ver que de ellas él no solo sacaba una sorpresa de vez en cuando, como me había contado, sino un recuerdo no muy lejano, porque en la tinta –que pude distinguir reciente– de un plumón negro había escrito un nombre de mujer. Renato, con dos copas llenas en la mano, me sorprendió. Cuando me volví a él me dijo que eran las cosas de su “ex”. Pequeño detalle.

Todos tenemos un pasado, pensé, y algo incómoda me senté junto a él en el sofá. Poco a poco volvimos a retomar la conversación que habíamos comenzado la primera vez que nos vimos. Sus palabras, sonrisas, la música y un poco de ese vino me relajaron. Constaté que sí, me gustaba, y lo mejor, por la forma en que me hablaba, parecía yo gustarle también. Le pedí que me indicara dónde estaba el baño. A solas, miré a mi alrededor. Además de todo, pude notar que tenía buen gusto. Todo parecía haber sido elegido con cuidado y sentido de una estética particular. Lo que más me atrajo fue encontrar la copia de un fotograma de “Persona” colgada dentro un pequeño marco blanco en la pared. Apenas salí le dije que era una de mis películas favoritas de Bergman. Desde el sillón me contestó que a él no le gustaba mucho ese director. Ya sabía la frase que seguiría a continuación. Sí, la dueña de ese cuadro era su “ex”. Y lo dijo en presente.

Cuando sentí que ya no iba a poder sentirme cómoda, a pesar de lo bien que me sentía hasta que el pasado apareció esta vez desde su boca, me cogió de la mano y me dijo si quería bailar con él. La música era de una banda sonora de una película, era triste pero bonita. Entonces, decidí darle –mentalmente– otra oportunidad y dejé que me condujera al centro de la habitación. Nos miramos muy de cerca ahora y estábamos a diez segundos de besarnos cuando su cabeza chocó con el móvil. Los dos reímos mientras los pedacitos de vidrio se chocaban uno contra el otro. Entonces lo dijo: “Menos mal que no eres tan alta como mi ex, ella se paraba chocando siempre con esta cosa”. Me sentí en el pleno remake de un película de por sí mala y me senté en el sofá. Tenía dos opciones: quedarme callada o hablar. Creo que ahora último se me ha dado por hablar mucho y le pregunté de frente por qué hablaba tanto de su ex. Después de empezar frases sin poder terminar ninguna, me dijo que aún la seguía viendo. Yo, en serio, no quise saber más. Ni la curiosidad morbosa, que más de alguna vez me ha asaltado, hizo que dijera una palabra más que un “ya me voy”.

Renato no hizo muchos intentos por tratar de retenerme, seguro por la velocidad con la que me puse el saco, cogí el bolso y caminé hacia la puerta. Al volverme para despedirme, lo miré. Seguía pareciéndome guapo, interesante, inteligente y todo un chico por descubrir, pero notar que las sombras de las cajas se proyectaban, por la luz, sobre su cuerpo, fue suficiente para darme la vuelta y bajar las escaleras.

Ya bastante cuesta desprenderse de un pasado algunas veces aterrador para tener que cargar con uno extra. Pensé que ahora que estoy con los hombros libres de ese peso prefiero estar sola o tener a alguien a mi lado, pero de ninguna manera a dos.

196 Comentarios

Jul
31
2007

Alicia, una vez mas insisto, yo quiero, en serio.

Publicado por: Jorge ( Madrid)
Jul
31
2007

alIi!!!


NoO, pUCHA, tODos EsTàbaMos A la espectaTiVA!, pUCHA, PERO tIENES mUCHA RAZòN, CUANDO A uNo Lo PERSIgUE LA SOMBRA DEL PASADo, PuES, nO es fàciL q PuEda realIZAr Un PRESENte!

q PENa!, PERO fUE Lo MEjOR!

cDtM!

LuPIta*

Publicado por: lUpe
Jul
31
2007

Muy interesante.

Publicado por: Alexander Chiu Werner
Jul
31
2007

Lo mejor que hiciste alicia..irte!!!,ya me ha pasado que no me importó y el vino hizo su trabajo y dije Que diablos!y seguimos viendonos y pense estupidamente que era su ex, y que finalmente la olvidaria o era parte de su pasado..pero no...y a aunque no la veia por el momento, estaba en su cabeza, en su mente en sus cosas..y el final fue el predecible...regreso con ella...despues de tres años nos encontramos de nuevo...soy reincidente y con la misma piedra...solo espero que no pase lo mismo...soy una tonta no?

Publicado por: calu
Jul
31
2007

Lo mejor que hiciste alicia..irte!!!,ya me ha pasado que no me importó y el vino hizo su trabajo y dije Que diablos!y seguimos viendonos y pense estupidamente que era su ex, y que finalmente la olvidaria o era parte de su pasado..pero no...y a aunque no la veia por el momento, estaba en su cabeza, en su mente en sus cosas..y el final fue el predecible...regreso con ella...despues de tres años nos encontramos de nuevo...soy reincidente y con la misma piedra...solo espero que no pase lo mismo...soy una tonta no?

Publicado por: calu
Jul
31
2007

Vaya coincidencia que el tema del "pasado" esta al mismo tiempo en ambos blogs de "busco...[algo]".

El pobre chico "is nor over his ex yet", asi que es mejor que no te involucres mucho con el, al menos no por ahora. Seria interesante que conserves la amistad, pero no muy de cerca, no crees?

Publicado por: Someone
Jul
31
2007

jajajajaja
aun tengo esperanzas
no te sorprendas
si un psicopata se te
acerca a preguntarte
si sabes volar

Publicado por: dada
Jul
31
2007

Es una pena porque realmente parecía un muy buen "partido" por decirlo de algún modo, pero se nota que aún está enganchado de su ex...el comentario del móvil estuvo de más, yo tampoco lo hubiese podido resistir. Es parte de la búsqueda, supongo.

Publicado por: Nella
Jul
31
2007

pucha...es dificil estar en esa situacion de la ex...pero mas dificil es estar escuchando que la esa persona hable y hable de la ex.
Me parece bien la decision que tomaste...por las puras ibas a perder el tiempo en alguien que aun no logra dejar de lado su pasado
Un abrazo

p.d: cada vez me fascinan mas tu blog

Publicado por: JC
Jul
31
2007

tiempo al tiempo no?
Pupilas lejanas mezclado con Fernando Delgadillo y Alejandro Filio, que sale de todo ese entrevero?
Me late que algun artista popero de media caña, bueno, perdona los desvarios como comentario pero si quieres ponerle algo de imaginación y conoces las canciones correctas hasta puedes sacar una enseñanza medio cursi o un proverbio largo como la vida.

Suerte

Publicado por: Luis Gómez
Jul
31
2007

Baby, tienes razon, su pecado fue tenerla aún muy presente... personalmente apruebo tu actitud, pero te has puesto a pensar en que sería si la situación fuera inversa? Pienso que si el hombre hubiera reaccionado como tu (algo así como, esa flaca no "aplica"), el comentario general (por parte de las féminas) sería... ese chico no te merece, no se dio el tiempo de descubrirte y él se lo pierde... jejeje, un beso baby, too much baggage anyway. :)

Publicado por: EL Tranki
Jul
31
2007

Menos mal que lo descubriste a tiempo... sino hubiera podido ser peor...

Publicado por: Kathy
Jul
31
2007

Deduzco, por lo que escribes, que el fulano en cuestión no sabe o no quiere estar solo, ahora inteligente no lo sé esos detalles no se pasan a menos que sea una indirecta, el problema es que si lo hizo conciente o inconcientemente, de cualquier forma, desde mi punto de vista, felizmente que paso ahora cuando solo habías invertido una ilusión y no después cuando tendrías el músculo cardio comprometido.

Posiblemente es muy pragmático lo que digo (o escribo en este caso) pero muchas veces la cabeza fría sirve.

Saludos

PD. El AFI (Instituto Americano de Cine) la lista de 100 mejores peliculas, recuerdas?

Publicado por: GCV.
Jul
31
2007

No vale la pena seguir saliendo con alguien que aun no esta del todo "libre". Suficiente con los problemas de cada uno. Buena decision. Aunque me hubiera gustado que sea de otra manera.

Publicado por: Raquel
Jul
31
2007

caras vemos historias pasadas no conocemos!!!
que incomodo realmente que este todo el tiempo hablando de su ex!!! bien Ali bien que te fuiste de su depa!!!

Publicado por: Marisol
Jul
31
2007

Se nota que aun la extraña.
Mejor sola, que ser el clavo que saca a otro.
Sigue adelante, ya llegara..

Publicado por: M
Jul
31
2007

PuxA aLi...K pNita!!!
Que lástima!, todo iba tan bien ...
En serio me pareció malazo que Renato no haya dejado de hablar de su ex y encima te compare con ella ... yo hubiera hecho lo mismo *IRME* ... Se nota que aun no cierra ese capitulo de su vida .. no t preocupes ya llegará alguien mejor ... Cuando todas las puertas se cierran .. en algun momento se nos abre una ventana .. ya encontrarás la tuya!!
*.sUeRTE*eN*tU*bÚsQueDa.*

Publicado por: ºGaBItaº
Jul
31
2007

Me parec bien q te fuistes , q ridiculo el pata en meter en la platica a su "ex". no vale la pena.

pero no te desanimes ya llegara el chico adecuado e inteligente como nos gusta.

saludos

Publicado por: Orfa
Jul
31
2007

Creo que el problema no es el pasado de la persona con quien uno sale, sino que esa persona no se desligue de él... mientras uno siga con el o la "ex" en su mente en el presente es mejor evitar involucrarse con alguien.. primero resolver nuestros conflictos no crees? lo más terrible es salir con alguien y que en algún momento te mencione a su "ex" indicador de que en la práctica puede serlo pero en su mente y en su corazón quizás no.
Felicitaciones por tu blog otra vez!!!

Publicado por: Angélica
Jul
31
2007

más de uno estamos asi como el tal renato... mas de uno tenemos miedo de terminar como terminar tu noche, sabiendo a demás lo desatinados que somos con nuestras palabras... a ti te costo mucho tiempo recuperarte... a mi también me está costando y creo que seguirá así.... el asunto es que el "sigue viendola"... y así nadie se recupera, es más es meter la uña en la herida... pero sí, admito que aunq no termine de olvidar, me encnata la idea de que pueda ser rescatado de mi aburrimiento cinefilo, futbolero y musical... por alguna heroina de comics... yo sé que jode, el ex la ex... ahora que no la veo hace tantos meses, me propongo ser atinado y no mencionarla... no se, alicia (recien cai en que tu nombre es el mismo que alicia y el pais de las maravillas)... cada uno debe tener en claro cuanto esta dispuesto a ceder o aguantar y sobre eso está la base de una relación.... y con eso no quiero decir aguantar cosas inaguantables... simplemente detalles que realmente te pueden fastidiar de la otra persona pero que los aguantas porque así ambos son felices... ah, y obvio que tiene que ser mutuo

festivalito festivalito, siempre ayuda a poner la mente en descanso de todo esto...

besos

victor

Publicado por: victor mendivil
Jul
31
2007

escucha 2 canciones, ecos de soda stereo (es caleta) y lago en el cielo de cerati (disco ahi vamos)

Publicado por: em
Jul
31
2007

...ay Ali..esta bien la decisión que tomaste. Tienes mucha razon al decir q no puedes cargar con 2 , bien dicho.
Animo y sigue escribiendo!!

Publicado por: SANDRA M. BEDOYA C.
Jul
31
2007

Esta canción es una de mis favoritas, me parece que la temática también se relaciona contigo... perdona si me equivoco y en todo caso el atrevimiento. Cúidate

http://www.youtube.com/watch?v=phWv7l8Lm_A

Publicado por: Javier L
Jul
31
2007

joder, da la vuelta a la pagina... al menos fue algo pasajero... nada que un fin de semana proximo no haga olvidar y tal vez verlo con una sonrisa... cada loco con su tema.

Publicado por: Miguel
Jul
31
2007

Felicito tu actitud, la experiencia hace tomar decisiones que nos libraran de futuros malos ratos...y es mejor evitar la molestia no?

Publicado por: Pelusa
Jul
31
2007

Ali
Alguna vez estuve en una situacion parecida y creeme, fue lo mejor que pudiste hacer.
Me gusta mucho tu blog...sigue asi

Publicado por: aldo
Jul
31
2007

…parece que no sólo aún piensa en ella, hasta le gusta sufrir, sino, ¿por qué hablar con otras personas de alguien con quien está a medias y no es feliz? Él se lo pierde contigo…

Publicado por: Roberto
Jul
31
2007

pucha, q piña!!... bueno, Ali, será para la próxima no?? quien quita y de aca a unos meses se encuentran nuevamente y él ya es "libre" por completo. En su defensa, y especulando que la ex vivió con él en ese depa, debo decir que no es sencillo desprenderse de una relación con alguien con quien decidiste vivir...a mi misma me cuesta aún...aunq no soy tan burra de hablar de él con los otros patas con los q pueda salir, ni a mis amigos, para efectos de la "busqueda" ya está olvidado... llegará un momento en q eso sea del todo cierto.
suerte en el próximo encuentro, con Renato o algún otro.

BF

Publicado por: belle fille
Jul
31
2007

Hola Ali
es o mejor que pudiste hacer, con mis ex siempre estuve a la sombre de alguien,e sinsoportable tener que luchar contra alguien que no esta presente fisicamente pero si su fantasma y eso es muy duro.
Es gracioso Renato en su articulo de hoy hablaba del pasado de una persona.
mejor sola que cargar con dos muertos, es un peso muy duro a cargar.
y no hay nada mas insoportable que te esten comparando con frases como mi ex era asi, que bueno que no seas como mi ex en esto y lo otro
TE FELICICTO!!!!!!!!!!!!!!!!
bises

Publicado por: roxana
Jul
31
2007

Ali,

Que bueno que tomaste la decisión correcta. Te pudiste haber quedado y enredado toda la situación. Pero me parece muy bien que tengas tus ideas claras. Que pena por el pata que no sabe valorar lo que está perdiendo.

Publicado por: Denise
Jul
31
2007

depende de como lo mires.. no es el hombre de tu vida... ni el futuro padre de tus hijos.. no lo descartes como compañia.. seria una buena terapia .. para exocisar los fantasmas del pasado..

Publicado por: Anonymous
Jul
31
2007

no pues, porq el q parece q ya va a ser, el lindo, el inteligente, el interesante... pueda metar la pata hasta el fondo... q les pasa!!!

Publicado por: ericka
Jul
31
2007

La mayoría de referencias a su "ex" han surgido por tus preguntas. Aunque toda su casa apeste a "ex", el hombre tenía serias intenciones de conocerte bien. Puede que contigo no funcionan las estrategias de conquista (eres muy lista) y el pobre Renato temeroso de que le desmontes cualquier plan de ataque, se haya mostrado totalmente transparente para caerte bien, y ha pasado por alto las reglas básicas de las primeras citas: "este cuadro me lo regaló una tía", "toda la decoración es mía", "¿esta caja? tengo una prima que se fue a Barcelona que me pidió que le guarde unas cosas... qué, qué tu has vivido en Barcelona?". Venga, dale una oportunidad, dile que se lea mis comentarios.

Publicado por: Javi
Jul
31
2007

Hola Alicia
Te felicito por la decision que tomaste, cuando alguien habla de un(a) ex es porque todavia hay sentimientos hacia aquella persona, te lo digo por experiencia.

Que es lindo ilusionarse eso no cabe duda, pero estar con alguien que no puede dejar el pasado atras a veces es demasiado.

Cariños y suerte...

Publicado por: Marisella
Jul
31
2007

Porque no sales con Renato pero Cisneros no en plan de busco novio sino cotejan ambas experiencias y que ambos escriban acerca de como les fue....

Publicado por: Julillo
Jul
31
2007

Cargar con las ex? JAMAS! bien ahi.

Publicado por: Ktz
Jul
31
2007

Me parece que en tu lugar hubiera hecho lo mismo por que si él habla y habla de su ex, realmente aburrido y lo unico que quiere ese patita es encontrar una persona que le escuche y asi poder olvidar o quiza intentar olvidar a su ex, pero tu amiga no estas para cargar culpas o verdades ajenas, es mejor esperar con calma por que cuando llega lapersona indicada te vas a dar cuenta de a pocos y no en una o dos citas.

Publicado por: miriam
Jul
31
2007

ALI K BAD......PERO BUENO ES MEJOR K HAYA SIDO HACI NO?, ES ESTRESANTE ESTAR O EMPESAR A SALIR CON ALGUIEN K VIENE DE UNA RELACION LARGA(2 A +AÑOS)Y MAS AUN SI AH TERMINADO HACE POCO O NO MUCHO.PORK SIEMPRE EN ALGUN MOMENTO ESA PERSONA RECUERDA A SU EX SIN KERER(Y PEOR SI SU EX(EL O ELLA)LO BUSCA A EL).Y NO SE DA CUENTA K LE HACE DAÑO A UNO(INCONDICIONAL O CONDICIONALMENT)....ES DIFICIL PORK DESPUES UNO DESCONFIA EN K ESTARA HACIENDO Y TODAS ESAS COSAS K SE TE VIENEN ALA MENTE..SUERTE NIÑA.....

PD: TODAVIA ESTUDIAS???

Publicado por: THE CROW
Jul
31
2007

Pucha Alicia tu si que tienes una suerte con los flacos ya encontraras el indicado...

Publicado por: Andy
Jul
31
2007

lo mejor que podias hacer, te iba a tocar en el mejor de los casos ser el clavo que saca al otro y deja la madera lista para mas, por no decir que a veces nos toca ser el borrador y no el lapiz.

Sientete afortunada porque bien pudo ser deshonesto y no decirtelo en cuyo caso estarias viviendo una mentira en estos momentos.

Ya llegara el correcto!!!

Publicado por: inuyasha
Jul
31
2007

chamare... tan bien que íbamos....

Publicado por: George
Jul
31
2007

A veces las cosas no salen como uno espera o como se planean, me gusta mucho tu cabeza fria, en el momento justo!
Te felicito, es dificil actuar asi cuando el chico presentaba tantos puntos compatibles contigo.
Sigue escribiendo, me gusta mucho tu blog. Valiente al compartir cosas tan personales con nosotros.
Besos

Publicado por: Sil
Jul
31
2007

El PASADO reciente es un fantasma constante,y no distante,si es de bastante tiempo atrás.
Optaste por la mejor de las actitudes,salir de ese mar de dudas, en la cual te encontrabas naufraga.
Quién te habla, hace poco salió también, de aquella situación incomoda, aunque distinto el caso.
Ya quisiera saber de ti,porque te encontré,eres única en tu especie:dulce y transparente.
Besos.

Publicado por: Ciudad Naufragio
Jul
31
2007

olvidar a alguien ke te marco profundamente es muy difícil sino imposible, al parecer al muchacho le pasa eso, por mas ke kiera iniciar una nueva vida sin ella no lo puede hacer porke aun no deja de lado su recuerdo. por lo menos te convenciste ke no era el momento, o no era para ti, tal vez hubiese sido peor ke te kedaras con la duda de si era la persona indicada o no.
cuidate mucho
(no es una frase cliché, me refiero a ke cuides tu alma, tu esperanza)

Publicado por: luis
Jul
31
2007

fascinante! cada dia escribes mejor chica!! bien hecho!!! y la verdad... buena decision. no todas tenemos reflejos tan buenos.

Publicado por: amelia
Jul
31
2007

Niña: reacciona, debes estar con los ganadores no con los perdedores, que al final te van a llevar a compartir sus desdichas y seras parte de ellos. No busques, solo vive y disfruta los momentos, que de ellos salen las alegrias. Realmente todo un looser, que falta de clase.

Publicado por: Majeu
Jul
31
2007

no será que tú estas apurando las cosas? porq, que un chico t invite a salir no quiere decir q quiere algo serio contigo, pero si es un reverendo tonto el hombrecito ese.

Publicado por: desconocida
Jul
31
2007

NO LO PUEDO CREER!!!
Me han visto con cara de loca aqui en la oficina cuando grite mientras leia el Blog
Pucha ke piña.. yo dije por fin!!! se le hizo.. me lo hiciste imaginar maravilloso!! ke tonto!!! y ni pensar es que sea tu amigo y hacer que "salga" ese fantasma no way.. mejor sigue con tus hombros libres y te seguiremos en tu busqueda
Suerte Ali!!!!
ke colera!!!

Publicado por: Kmoran
Jul
31
2007

NO LO PUEDO CREER!!!
Me han visto con cara de loca aqui en la oficina cuando grite mientras leia el Blog
Pucha ke piña.. yo dije por fin!!! se le hizo.. me lo hiciste imaginar maravilloso!! ke tonto!!! y ni pensar es que sea tu amigo y hacer que "salga" ese fantasma no way.. mejor sigue con tus hombros libres y te seguiremos en tu busqueda
Suerte Ali!!!!
ke colera!!!

Publicado por: Kmoran
Jul
31
2007

te contare q yo pase hace poco por lo mismo, osea con la chica q salia aun no dejaba de ver a su ex, mmmm yo no sali de su casa en su debido momento y carajos q no me fue bien jajajaja ahora pienso lo mismo q tu, no vale cargar con maletas ajenas...It's Only Rock 'n Roll.....But I Like It

Publicado por: ricardo
Jul
31
2007

Mi fobia número uno son "los ex", de pañuelo lágrimas serví por algún tiempo... ¡ya no más!

Publicado por: Bond
Jul
31
2007

Alicia ..creo q tienes a varios lectores interesados en salir contigo..no te animas??'

Publicado por: Karin
Jul
31
2007

Y yo pense que ya la habias hecho por eso que no escribi en el post anterior, pero ya vi que se aparecio el fantasma de Norman Bates!!!!........jajajaja.............fuera de bromas, no te has puesto a pensar que todo lo que paso fue algo hecho premeditadamente a fin de evaluar tus reacciones?? Es decir, el hablar de la ex, el cuadro de la ex, la comparación con la ex......suena algo aterrador y sicotico pero podria ser que dentro del laberinto del cerebro se le ocurrio hacer eso en vista que todo era demasiado perfecto?? Hubiese sido igual si esta situación se desarrollaba en tu casa?? o en un bar??? Ojo que en el Restaurant no dijo nada sobre la ex.
Piensalo y espero que me digas que opinas al respecto

Publicado por: Bauhaus
Jul
31
2007

Buena "filosofo" eres de los nuestros, ya lo ven chicas?... De carne somos... Hubieras atracado, a lo mejor la ex ya sería ahora EX EX .... y si no... pues, tus quejas a los "pseudoamigos" que te recomendaron semejante espécimen.
Suerte, he insisto en que te quites al extranjero, aca hay mucho lobo disfrazado de ...poeta.

Publicado por: eduardo a
Jul
31
2007

Ali felicito tu actitud pues en ningún momento el quiso jugarselas por vos, hace algún tiempo conocí a un tipo que stava enganchado con situaciones diversas mas cuando salimos me dijo acabo todo y me la juego por vos solo dame un mes para ordenar mi vida, tenia mis dudas pero decidí confiar en El. llevo 8 años de matrimonio y no me arrepiento de haberle dado esa oportunidad. Soy su presente y su futuro, suerte

Publicado por: ariadna catto
Jul
31
2007

ay q tal PLOP!!! tan bien q estaba sonando todo!!!
seguimos en las mismas ali

ese muchacho no sabe lo q se ha perdido!!
en ti

PLOP PLOP PLOP!!!

se te kiere alicia
x

Publicado por: avy
Jul
31
2007

pucha....xq son asi ah????? xq cdo parece q hay x ahi una luz, un encendor, una chispita mariposa de esperanza....nos salen con alguna cosa que definitivamente no cuadra en lo q al menos pensamos pueda ser una relacion o algo parecido.....pero bien, mejor despedirse and let it goes!antes de que entres en un espiral que no tiene cdo parar, definitivamente es mejor, mas sano y menos toxico para la salud mental

Publicado por: O
Jul
31
2007

es un idiota Ali, felizmente solo se vieron 2 veces. me da colera y pena, en verdad pense q este pata podria ser el novio.
en fin... estoy segura q pronto llegara otro.
un besote.

Publicado por: claudia
Jul
31
2007

y para Renato, el filosofo:
Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida.
Si insistes en permanecer en ella, mas alla del tiempo necesario, pierdes la alegria y el sentido del resto.
Cerrando circulos, O cerrando puertas, O cerrando capitulos.
No podemos estar en el presente a�orando el pasado.
Ni siquiera preguntandonos por que. Lo que sucedio, sucedio, y hay que soltar, hay que desprenderse.
Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.
Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente. El pasado ya paso.
La vida esta para adelante, nunca para atras.
Pero .... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, desprendase, sacuda, suelte.
Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudara definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

Esa es la vida!

Paulo Coelho.


Publicado por: O
Jul
31
2007

Respetable Ali con cada torpe que conoces como pretendiente es mejor que te animes a salir con un blog comentator que creo seria mas interesante.
Yo no puedo creer que una segunda cita un galan tenga que referirse a la Ex a cada instante, el no hacerlo es una regla importante , otra regla es siempre pensar totalmente en la chica y la ultima convertir el entorno en algo inolvidable para ella.
Parezco conocedor rankeado del tema pero Yo creo que son detalles que brotan cuando sientes que debes enamorar a una chica en caso contrario son los otros propositos. (I think You Know)

Best
WARP

Publicado por: Walter Armando
Jul
31
2007

He's not over yet, como dijeron por acá. Me parece que su 'ex' es un de las razoes de su mudanza. Debió ser tan incómodo, y cuando te compraró con ella (no fue una comparación de muerte, pero fue una al fin y al cabo), debió ser más fastidioso. Quien sabe, tampoco lo desaparezcas de tus contactos. Hay que ver como se dan las cosas no?

Publicado por: Andrea
Jul
31
2007

A ese pata deben darle una medalla por su cojudez... Hiciste bien.
Animos flaca, ya vendra un pata que te encante, hay muchos que tambien buscan chicas lindas e interesantes para tener una buena conversacion.
Lastima que no tenga conocimientos de cine, solo se de viajes y de historia peruana.
Hay muchos patas que conoceras, descrubrelos y veras que encontraras algo bacan quizas mas cerca de lo que piensas.
Un abrazo.

Publicado por: Arcangel
Jul
31
2007

Mira te voy a decir algo que le diria a una amiga mia..el se lo pierde.. por q no se da el valor para conocer a una persona maravillosa y esa eres tu...!asi que...NEXT!!!!NEXT...NEXT!!!

Publicado por: Maria Pia
Jul
31
2007

Hola Alicia:
Si los locos deben ir al manicomio, los traumados adonde deberían ir?.....lástima que no haya un centro de reclusión para aquellos que no pueden superar su pasado, porque generalmente ahí comienzan los problemas. Menos mal, que algunos si sabemos quienes somos y no necesitamos de nadie para ser alguien.
Cambia de lupa Alicia, pues esa con la que escudriñas hombres de veras te la vendieron fallada.
Gracias Alicia.

Publicado por: Vlado Pajares
Jul
31
2007

Hola Ali.
Decidiste bien pues él no tiene aun sus sentimientos claros y tu vas demasiado rápido.
Tomate tu tiempo en ver las cosas. No crees? Además el novio no se busca solo llega …y cuando menos lo esperas…. Y encontraras tu alma gemela.

Publicado por: alexia
Jul
31
2007

mmm... se te leia tan interesada, pero es evidente que el aun tiene heridas que cerrar, al menos por un tiempo mas... quizas mas adelante... las relaciones sentimentales tienen algo de reloj de precision, necesitan un instante preciso para juntarse...

Publicado por: Gerardo Alvarez
Jul
31
2007

ay que colera me da!
pucha... ya bueno ya fue
parecia algo bueno pero de ninguna manera meterse con un llorón por la ex

Publicado por: YK
Jul
31
2007

Se te ha cruzado por la cabeza escribir guiones pal cine asi con finales griegos como el tuyo te vas a L.A. contratas a J.Lo y a Paris Hilton y te sale un pelón de amor con final imposible jeje... ya pes una de dos o eres bien resalada con los hombres o le metes harta ficción a tus historias... igual me sigue gustando tu blogg... salu2

Publicado por: Serafín
Jul
31
2007

Pues NO, no, eso no es pasado ni esa ex es ex. Todo lo q cuentas no es más q un presente q por lo visto el aún no esta dispuesto a dejar en el pasado y el traer a ese personaje a cada momento cuando empiezan a conocerte no es más q una estrategia para llegar a algo contigo sin q digas q te engañó.
Si es EX xq demonios tiene cosas de ella en el baño más aún si reconoce q no le gusta, es más q claro q esa persona es todavía muy importante para él, se siguen viendo como el mismo te lo dijo y tal vez algunas de las cosas de ella estan en una caja pero ella aún esta muy dentro del corazón de Renato.
No vale la pena Alicia, olvídalo no creo q seas masoquista. Cómo tus amigos te expusieron a esto?. Una cosa sí aplaudo la honestidad de Renato y las opciones claras q t dejó de aceptar su vida en crisis y ponerte en crisis tu también vs. mandarlos por un tubo. Voto por lo segundo

Publicado por: Doris
Jul
31
2007

Segura que no es Renato Cisneros
xD


[siempre amaneces con el pie izquierdo]

Publicado por: Maka
Jul
31
2007

por lo que cuentas... hay una mixtura en él. Al menos es sincero y se muestra tal cual, sin ánimo de atraerte ni alejarte, sólo fue franco contigo en la etapa que actualmente pasa por su mente (corazón?). Con él... quién quieres ser?

Publicado por: salutti
Jul
31
2007

¿Tiene algo que ver tu historia con las de "Chungking Express", más allá de las imágenes que acompañan tus posts? Pareces un personaje de Wong Kar Wai (es una especie de halago).

Publicado por: r.
Jul
31
2007

Bien!!! ...aún tengo esperanzas entonces.

Publicado por: EL PIT
Jul
31
2007

Hmmm,¡Qué duro!Lastima...Me gustó el post...muy bien escrito,vale...Suerte en el siguiente...Y aguante con los estúpidos comentarios...bye.

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Jul
31
2007

Re bárbara, una fuerza de voluntad absoluta y que envidio, ahora, de ti. Muchas suerte en tu nueva búsqueda.

Publicado por: Yupi
Jul
31
2007

A mi me paso algo muy parecido pero al reves.. Un chico me invitaba a salir y yo era la que hablaba siempre de mi ex! (en realidad sin darme cuenta). El tambien tomo la misma decision que tu.. alejarse...
Y me tomo varios meses poder olvidarme de mi ex. Cuando eso paso empece a buscar a este chico y ahora ya estamos :).

Asi que creo que alejarte es lo mejor que puedes hacer, por lo menos hasta que el despeje su mente..

Publicado por: Candy
Jul
31
2007

QUIEN LAS ENTIENDE CHICAS...? no se llena la boca y envian correos pidiendo un pata atractivo y franco, que sea transparente, que les diga la verdad ? y resulta que asi actuan, yéndose y ligando con los mismos patas mujeriegos de siempre... de qué se quejan luego entonces??

parece que ustedes quieren siempre escuchar lo que quieren escuchar y no la verdad

me parece imposible que pensaras que podías establecer una relacion seria con el pata si a la segunda cita ya ibas a atracar con él... así que empezaría como un vacilón con mucha química... entonces qué #$%$/te importaba lo de su ex...??

Publicado por: Oscar
Jul
31
2007

pucha que se pintaba con todas las caracteristicas de ser un lornaza...y lo era !!

ojo...son tus criterios de búsqueda los que te llevan a ellos...en gran parte el problema eres tú por tener un "modelo" de noviecito lorna y problemático.
Dios los cría y solitos se juntan !

Publicado por: m
Jul
31
2007

Que torpeza de su parte, en la primera invitación a su casa, ya tenia un invitada presente, jajaja solo una curiosidad, tu nombre es Alicia (o un seudónimo)
el de él es Renato? Si es asi ha quedado como un pelmazo frente a tus amigos y el resto de su circulo social, que posiblemente sepan de lo que publicas vía este medio.

Publicado por: El Errante
Jul
31
2007

Y no se habrá comportado se esa manera debido a que escribiste en el blog sobre la cita y/o no quiso que de su vida privada se haga una novela, al salir con un personaje público que en tu caso te estas convirtiendo por voluntad propia la privacidad es algo a tomar en cuenta y francamente muchos desistirían por eso, claro no todos, depende del plazo promedio que tengas pensado para esta relación hay muchos que seguiríamos adelante, es mas pisaríamos a fondo el acelerador para conocerte mejor.

Así, si uno quiere terminar rápidamente una situación que se va generando, y no aparecer como responsable, una manera muy rápida es aburrir y/o crear una ligera incomodidad a la otra persona, hacerle creer que uno aún no ha superado lo de la ex es una muy buena idea, casi siempre funciona.

Un saludo, Juan.

Publicado por: Juan
Jul
31
2007

ESTIMADO OSKAR, CREO QUE YA HE DICHO QUE ESTE BLOG NO SE ADMITEN INSULTOS.

ALICIA

Publicado por: oskarflorez
Jul
31
2007

"uno es amo de lo que calla y exclavo de lo que dice"... aunque en este caso sería exclavo de lo que piensa o aun siente... definitivamente no ha cortado "su cordon umbilical" con el pasado... que pena...

y que suerte para el hombre adecuado que seguro seguirá esperandote.

suerte.

Publicado por: Luis
Jul
31
2007

Ay Ali, creo q todos estabamos esperando una linda segunda cita pero evidentemente no se dió...medio taba Renatin no??
Pero aunque haya metido la pata con los comentarios de la ex...estás segura q no le das una tercera oportunidad de salida??.Total no estamos diciendo q te cases con el, sino q lo conozcas más, si tienen tantas cosas en común x compartir no deberías desecharlo del todo. Claro q si hasta el día de hoy no ha dado señales de vida, mejor lo dejamos allí (xq significaría q prefiere sus recuerdos q empezar de nuevo).

Publicado por: V
Jul
31
2007

Muy bien hecho Ali...terminaste de la forma mas salomónica posible...mejor por lo sano antes q hacerse daño.
Q pena q el tipo aun no haya podido desprenderse de su pasado o quizás no quiera dejarlo...pero no sabe de lo q se perdió...vi una entrevista tuya q te hace Henry Spencer(creo q asi se llama, y se te ve una linda persona, muy centrada, solo q muchas personas t juzgan por el simple hecho d q eres sincera y no tienes pelos en la lengua para decir algo...cosa q aki ser asi es pecado !! horror!! sigue asi Ali..no cambies...ya encontraras a tu medio limón jejeje
Salu2!!!

Publicado por: Carmen
Jul
31
2007

o sea, a las finales te invitó pa contarte de su ex... ya cuña'o!

Publicado por: omariachi
Jul
31
2007

no entiendo como una chica como tu no tiene suerte y se choca con cada baboso en esta vida. por que solamente a un BABOSO se le ocurre hablar de su ex estando ante ti... en fin, supongo que la vida te esta cobrando algo, tal como hace conmigo... cuidate mi pequeña y dulce alice

Publicado por: luis
Jul
31
2007

Al principio pense que estabas exagerando al molestarte por la mencion de la ex. Pero ya mucho ya. Yo tambien me hubiera ido.
Para que complicarse la vida con alguien que parece que la tiene o la quiere complicada?
No gracias.

Saludos.

Publicado por: Sol
Jul
31
2007


aich!

Hombres U_U

Publicado por: clau
Jul
31
2007

Hola. Buena decisión. El problema aparece cuando existen tipos (como yo) que saben ocultar a su ex duarnte las primeras citas y sólo aparece cuando ellas ya están tan enredadas que terminan aceptándola como parte de la relación. Por lo menos tuviste frente a ti a una persona no tan calculadora.
Pero ese es el problema de buscar un novio de la forma como lo estás haciendo. Yo no creo en el amor a primera vista. Creo que existe la admiración, la atracción, la pasión o la excitación a primera vista, pero no el amor. El amor requiere convencimiento, lo que sólo se logra con el tiempo. Las relaciones en las que dos personas comienzan muy enamoradas se da cuando esas dos personas se han frecuentado mucho y la fuerza del sentimiento los hace crear un cambio, traspasar los límites de la amistad o el compañerismo.
Un hombre que recién conoces siempre tendrá un pasado demasiado fresco como para ignorarlo. Frecuentemente las mujeres afirman que los hombres no pueden estar solos. En mi caso es patéticamente cierto. Cuando es así y buscamos una nueva novia entre personas que recién conocemos, los hombres soñamos con alguien que venga con la fuerza y personalidad suficiente para desterrar de nuestra casa, de nuestras costumbres, de nuestros pensamientos a la enterior. Que nos ayude a crear un nuevo universo que nos permita anular el anterior. Y adorarla, mucho más que a la ex.

Publicado por: Daniel B
Jul
31
2007

pero qué estúpido el personaje ese...habráse visto, salir con una chica linda y hablar de la ex? arrrgggg!!!!!!!

te leo siempre y vi tu entrevista en otra web, no sé si tienes alguna experiencia con alguna mujer en tu pasado, pero sería interesante saberlo (si es que no te da roche escribirlo).

saludos bloggeros.

Publicado por: lameme
Jul
31
2007


Hiciste lo correcto, sientete orgullosa de ti misma. Eres una mujer muy inteligente.
Besos

pdta dime ya funciona en lima los speed dating?

Publicado por: lectora
Jul
31
2007

Pareciera que todos los Renatos tienen diarrea cerebral...No te preocupes Ali,ya vendra otro

Publicado por: Angela
Jul
31
2007

Hola Alicia, al final las cosas se dieron como lo supuso alguien antes, saliste con el "calichin" bueno, al parecer no te fue muy bien, una pena, no me cabe en la cabeza como pudo perder esta oportunidad, en fin, tontuelos hay por todos lados. Algún día vendrás por Miami? yo pronto estaré en Lima y me gustaría saber si te gustaría cenar conmigo...

Publicado por: Anibal Vera Tudela
Jul
31
2007

Estimada Alicia:

Recién me animo a escribir en tu blog, pero desde hace ya un tiempo sigo lo sigo, muy bueno para qué, creo q tiene éxito por lo novedoso lo involucrados que estamos todos en el tema de parejas y por la sensibilidad con la que escribes...

Lo que te ha pasado con el este patín no se por qué ya me lo intuía, como que comparto por ahí tu edad y bueno pues, uno tiene amigas... y amigos..., de pronto coincido en que lo mejor era irse, como que a él lo está estresando la soledad (peor que la pobreza por cierto...) y si ve que alguien le gusta y ello es recíproco, pues ahí vamos no??,. No lo crucifiques pues (tenía él acaso la obligación de hacerse un lavado mental y llegar totalmente impoluto al encuentro??), no sólo por él, que de hecho sí le gustas pero claro bajo la sombra de la alterna , sino POR TI MISMA...., ¿tiene algún sentido que pasen uno, dos, cinco o diez mas a ser clasificados como “posibles? o “descartados??? No creo que sea así, de hecho no sabemos si este pata procesará su olvido (si lo hace...) en semanas o meses, el asunto es que todo esto te puede ser muy desgastante. Por eso, respecto al involucrado lo mejor sería que no tengas nada con él, pero bueno, si hay tantas coincidencias, no le pierdas el rastro tampoco, a no ser que demuestre ser un soberano imbécil por supuesto...

De hecho la época mas furtiva es la primavera y el verano, y en estos meses de frío podrías aprovechar para mirarte a ti misma un poco más y descubrir ciertas cosas. Coincido contigo la ineludible necesidad de un pareja inteligente y cultivada, compartir la vida con la frivolidad hecha persona es como pretender jugar frontón con una esponja, pero en general la gente muy intelectual quizás tenga un vacío interior que los lleve a buscar ese algo en la filosofía, la literatura o el cine mismo, de ahí su soledad o si enganchan en una relación, ésta se torna disfuncional. Estoy seguro que muchos de ellos cambiarían toda su sapiencia por la sabiduría del ambulante de una esquina que puede pasar horas al costado de su esposa en silencio cómplice y hacerle en la noche el caballito al hijo...

Como me dijo alguna vez un amigo cercano al budismo, primero que llegue el amor a tu vida, y cuando eso pase y tengas todo un mundo de dicha por brindar, lo demás (pareja incluida) llegará como lógica consecuencia, el problema es que esa actitud te podría llevar a dejar el blog, con lo cual tus seguidores te perderíamos el rastro, y eso no puede ser pues!!! jajaja


Mucha suerte para lo que decidas,

Abel

Jul
31
2007

lo que escribes (por lo menos tu historia de renato) es verdad o mentira?

Publicado por: CM
Ago
01
2007

Quizá suene un poco crudo...pero me alegra que la situación haya finalizado de esa manera. Así podremos seguir disfrutando de tus posts. Y bueno...ojalá que cuando le tengas que decir fin al título del blog, puex te mandes con otro rollo en la blogósfera.

Pd-sugerencia: Soundtrack de este blog:
Don´t get me wrong (Pretenders)

Publicado por: Anton Verde
Ago
01
2007

es increible: con el tiempo, con los años, las escenas d la película adquieren una contundencia extraordinaria.
si la chiquilla se azotaba mazoquistamente con indagar en recuerdos ajenos, la mujer que asume el precioso presente no aguanta estas ambigüedades siniestras.
lo mejor que hiciste sin duda, salir de eso.
me parece de pésimo gusto esa genti que te invita a salir esperando por interlocutor una psicoanalista free, para compartir la nostalgias de la ex. un poco mayorcito para estar con esos jueguitos, no?
la carrera pareciera acabar, y vuelve a comenzar. quizás una oportunidad maravillosa para descubrirnos más y conocer a distintos personajes en esta absurda y maravillosa idea, de encontrar lo soñado.

besos
me gusta tu transparencia y libertad.

Publicado por: milumidea
Ago
01
2007

Bueno en lo personal creo que el problema no es hablar de un ex es de como hablan de ese ex.
Yo hablo mucho de mi ex terminamos hace muchos años y ahora es mi mejor amigo lo admiro y respeto como tambien respeto a su enamorada y el conoce al chico con el que yo salia. Al final de cuentas es mi ex lo quise y no por que las cosas no funcionaran como pareja quiere decir que el cariño entre nosotros se esfumo. Una vez hablando con el chico con el que salia me dijo que detestaba que yo hablara de mi ex y yo le dije que lo que yo detestaba era que el no hablara de la suya.
Creo que cada persona es diferente pero a la vez creo que el chico del que hablas lo que te estaba poniendo en claro es que no queria que te emociones mucho tal vez te sintio muy predispuesta a que las cosas entre ustedes funcionen. Por lo menos con lo poco que has contado parece que esa era la situacion tu estabas muy entusiasmada con un chico que habias visto una sola vez y tal vez el no estaba aun tan seguro.

Publicado por: f
Ago
01
2007


Las mujeres nos llevan años de evolución en esto de las relaciones. Tu galán hizo todo mal, pero tu actuaste a la perfección. Retirarse en el momento exacto es un arte. A el solo le queda filosofar, seguro, sobre lo que hizo mal y como remediarlo.

Olvidalo! Y mejor vente conmigo. Para volar a miles de kilometros por hora, y frenar en seco. Luego Lentos. Miles de horas para un kilometro.

Publicado por: Perfido
Ago
01
2007

Las personas no cambian en esencia, por ende tampoco sus gustos, no almenos a una edad madura. Bajo esta premisa si tu le agradas a alguien es porque tienes algo de parecido con sus "ex". Si la persona no es madura puede que no tengas nada en comun con sus "ex", pero lo mas probable es que tu tampoco le gustes realmente.
Lo que tu buscas en un novio, lo que piensas sentir a su lado, son cosas que se logran con el tiempo, con la convivencia, son cosas que se construyen dia a dia. Buscar que alguien cumpla con todos los requisitos a la segunda cita... por favor!. Yo creo que una relacion de enamorados o novios se da como consecuencia, uno no piensa en estar con alguien, simplemente un dia se da cuenta que esta con alguien sin haber escuchado la cucufata frase " Quieres estar conmigo?"

Publicado por: Carlos
Ago
01
2007

Qué tipo para más inmaduro!.. hay muchos tipos así en el mundo, que van arrastrándose de relación en relación, traslapando capítulos, o insertando paginas sin finalizar historias, que no arriesgan nada, y sólo se deciden cuando se sienten totalmente seguros..
Y es que necesitas tiempo para conocer a las personas, que no te deslumbre ni su aspecto físico, ni su conversación, ni el inmediato parecido con tus aficiones...
Existen otras personas que sólo se dejan descubrir poco a poco, son más interesantes porque pareciera que no te deslumbran la primera vez, sino la tercera o la cuarta.. son aquellos que podrías llamar potenciales amigos, y así abrir la puerta para conocerlos más cada día ...

Publicado por: Maria
Ago
01
2007

xq será que cuando todo parece cuadrar de manera extraordinaria algo siempre la caga, exitos n tu busqueda, yo ya me di x vencida, sola y tranquila; xq abundan los imbeciles n el mercado y chicos como renato están en extinción...

Publicado por: maribelu
Ago
01
2007

TIENES RAZON..........ES EN ESOS DETALLES QUE UNO SE DA CUENTA Q TAN EN SERIO TE PUEDA ESTAR TOMANDO LA OTRA PERSONA Y CUAN DISPUESTA PUEDA ESTAR A COMENZAR OTRA HISTORIA.....TAN SOLO ESTA EN EL QUERER CAMBIAR ESTO Y PODER VER A QUIEN ESTA PERDIENDO....Y POR OTRO TE HACES MAS INTERESANTE EN CADA UNA DE TUS HISTORIAS.

Publicado por: MARCO ANTONIO
Ago
01
2007

alicia...no te puedo creer...puchi q pena ne verdad. peor bueon menos mal que paso en una segunda cita y no al año...jajajaj si no imaginate, q pena porq es dificl encontrar alguein con el que sientas la quimica anteriormente descrita , peor en fin, no sera el primero ni el utlimo, asi q para adelante, creo q es importante antes de que se decida, creo yo, estar con alguien o empezar a salir con alguien, tener las puertas bien cerradas, entiendase rpo todos los ex que peudas tener, creo q ok, un clavo puede sacar a otro, creo q el volver al ruedo, pro asi decirlo, te ayuda a superar la pena, peor que injusto es para la otra persona que esta totalmente libre d pasados y todo no? en fin..pienso q antes de volver a tener una relacion, uno debe realmente estar solo otra vez, desprenderse de todas esas escencias del pasado, y quedar totalmente limpio y purificado para poder volver a empezar algo, si no terminaras dañando a otras perosnas, peor creo q tb que para poder depojarte de todo, el ser humnano necesita cubrir una necesidad con otra, asi q esta en ti el poder aceptar ese pasdo y no dejar que te afecte, siempre y cuanod la otra persona tenga claro lo q kiere, creo q mas q huir de este chico,podrias conversar con el, creo q ella peude ser paret de su pasado y todo estos ea solo costumbre, mas no amor, y kien sabe, uds . podrian complementarse de una forma increible, creo q no pierdes nada conversando las cosas, te juro q en este tiempo sola me he dado cunta que hechos valen mas que palabras, no mas quedarme con dudas e interrogantes en mi cabeza, si kiero decir o hacer algo lo hgao, no es q sea una inmadura impulsiva, solo q se q por ahora , no tengo nada q perder, si lo que realmente me gustaria es encontrar esa persona especial. Es una sugerencia, aun no cierres ese libro si no sabes el real contenido, no te dejes llevar pro la presentacion. Suerte!!!

Publicado por: vane
Ago
01
2007

que lastima! pero los hombres que traen a cuestas su pasado...no valen la pena, son personas debiles que no aceptan los cambios pero es peor cuando una cree que los podra hacer olvidar. Que bueno que no haya necesidad de hacertelo ver sino que lo hayas visto tu misma. Esa frase de las sombras de las cajas y el es simplemente impresionante, no pudiste escribirlo mejor….maestraa!!
Veras que cuando menos lo pienses llegará tu principe azul…un hombre real y libre. Por lo pronto disfruta tu solteria, a tus amigas, la lectura, los cafes mirando el horizonte, tu soledad…..creeme que después la vas a extrañar!!

Publicado por: alo
Ago
01
2007

Eres una chica lista... bien lista

Publicado por: Malita
Ago
01
2007

De acuerdo con lo dicho por Oscar, si a la segunda cita ya te encontrabas ad portas de tener un encuentro cercano con el pata, qué esperabas?

Una de dos, o para tí esa es una formula exitosa para empezar una relación, o simplemente te gustaba el chico y querias pasarlo bien. Para tal caso, qué importa que aún recuerde a la ex?

Por otro lado, alguna vez conocí a una persona que venía de una relación intensa que tuvo un final desastroso. Como era lógico él aún la recordaba y de vez en cuando la mencionaba. Por mi parte yo estaba en una situación algo similar, pero lo mío era mas leve y estaba más superado.
El punto es que conforme me fué interesando esta persona, no dejé que el fantasma de la ex me amilanase ni mucho menos me hiciese salir corriendo. Simplemente seguí disfrutando de la compañía del chico, hasta que la imagen de la otra se desvaneció del todo, él se enamoró de mi y ahora la susodicha no es ni siquiera un recuerdo.

Creo que la confianza en una misma juega un papel muy importante en este tema. Cabe resaltar, que entre el inicio de nuestra amistad y nuestra relación pasó el tiempo suficiente para poder eliminar cualquier fantasma, conocernos bien y apostar por algo sólido y real. También influyó el hecho de que yo no estaba buscando un novio, sin embargo lo encontré. Y aún sigue siendo mi mejor amigo.

Suerte.

Publicado por: Sioux
Ago
01
2007

Mmmm...apuesto a q el patin t va a llamrrrr!!! haber con q cosas t sale ahora

Publicado por: Carmen
Ago
01
2007

Yo dije vamos a ver que noticias encuentro en el comercio, cuando mis ojos se hicieron cuadrados y se quedaron pegados al titulo de tu blog, muy bien Alicia, pienso igual que tu y me parece increible que en mas de una oportunidad hemos coincidido con las experiencias. Como siempre lo digo, ya llegara alguien mucho mejor.
Un beso

Publicado por: Chiquita
Ago
01
2007

Ese tal Renato.....antes de concertar una cita con otra chica.....deberia de pasar por una terapia de rehabilitacion.....o se cree muy vivo o es muy tonto......

Publicado por: Orlando
Ago
01
2007

Felicitaciones niña!!! Esta bien que hayas salido corriendo y sin voltear atrás, por favor, porque eso de que mencione a cada momento a la ex, no advertía un buen futuro para tí. No hay nada mas fastidioso de que recuerden a la ex y lo peor, que además la visite, "porque quedaron como buenos amigos", eso si es lo peor, porque bien sabemos que en esas conversaciones de "amigos" siempre aparecen los recuerdos de los buenos momentos que desean volver a compartir.

Publicado por: Jeem
Ago
01
2007

Ali
Vivo un tormento por fijarme en una chica comprometida y no puedo sacármela de la mente por que hemos compartido muchas cosas y por que nos queremos mucho ... despues de tanto caminar hubiera preferido no conocerla o huir de su vida cuando aún mi corazón estaba en plenas facultades de olvidar ... mejor es que hoy te des cuenta clara de las cosas.

Publicado por: anonimo
Ago
01
2007

Alicia me gustaria que nos aclares lo que el fulanito te dijo eso de: aun nos seguimos viendo..., que significa eso? estan o no estan? Que bueno que agarraste tus cosas y te fuiste, eso fue muy decidido y valiente, otra se hubiera quedado alli a ver que pasa, no pues uno no esta para soplarle los mocos a nadie. Un punto a favor del fulanito es que al menos fue sincero, no? Eso si mi consejo dile que te busque cuando haya aligerado su carga.

Publicado por: Monica
Ago
01
2007

Alicia, un trago? Yo invito la primera ronda.

Publicado por: Jonas
Ago
01
2007

Hola, me encanto lo q has dicho, si lo hubiera leido hace 3 años aprox, no hubiera estado con un tipo q pensaba en su ex, por q a ellas nunca la olvidan jaja.

Publicado por: Ericka
Ago
01
2007

Para muchos es mas dificil de lo que pensaba conseguir novia (o).

Este tipo de situaciones nos hacen creer a los que tenemos a alguien que nos ama al costado, que somos los mas afortunados del mundo.

Como un primo mio una vez acoto : "El amor es como una plaza citiada. Si estas adentro quires salir como sea, y si estas afuera quieres saber que pasa e ingresar...."

Publicado por: FOXBAT
Ago
01
2007

No te aflijas si de aqui a un tiempo te enteras que volvio con su ex y seguramente piensen en casarse.
Conosco amigos que en algun tiempo salieron con migo, pensando que tenian un paño de lágrimas(feliz mente solo fui amiga), y terminaron volviendo con su ex y para casarse en menos de un año.... no se por que algunos chicos esperan que nosotras terminemos con ellos para que decidan que se quieren casar??
Feliz mente volteaste la pagina y a tiempo, te felicito, no sirve de nada tener de sombra a una ex y que te comparen por mas buena que haya sido la ex.

Publicado por: Mariposa
Ago
01
2007

No habra leido el blog anterior? y por eso hizo lo que hizo... es un pobre y triste infeliz... ke vaya y busque a su ex pes...ke idiota, yo hubiera hecho lo mismo que tu... IRME!. Saludos.

Publicado por: Sandra
Ago
01
2007

Tu si que eres piña. Estaba tan a la expectativa de que te fuera bien que al final resulto ser solo un chico que conociste.

A veces es dificil olvidar a la ex (o al ex en tu caso, tu misma lo sabes) pero tampoco hay que ser abusivos. Yo al igual que tu aprendi a no ver el pasado de las EX's y si aún se siente algo por ella (pues es obvio que el aún extraña a su ex) simplemente no salir con otras chicas.

Igual, te deseo la mejor suerte en el mundo. Siempre hay alguien solo tienes que mirar al lado correcto. Tal vez esta ahí y tu ni cuenta te das.

Saludos.

Publicado por: Eduardo
Ago
01
2007

Bueno yo te felicito pq felizmente no pasó de un simple quizás, imáginate que hubiese pasado si te hubiese gustado mas y que luego te des cuenta que era todo un imbecil, pq la verdad para que te hable tanto de la ex, medio mongo no?
De hecho yo tb preferiría andar sola con tipos asi
En fin ya llegará...

Publicado por: Danitza
Ago
01
2007

Bueno ya aparecera alguien no t desanimes...pero ahora q lei todo estos dos post juntos m recuerdas a un amigo. Ummm quizas a vcs los hombres lo hacen inconscientemenete mencionar a la ex q intentan olvidar...pero eso no ayuda a alguien como tu q podrias hacerlo olvidar...Pero lo mejor q podrias hacer es dejar d lado a ese chico =) bye!

Publicado por: Syllvix
Ago
01
2007

Estupendo,
me parece bien lo q hiciste, es algo q hubiera hecho y no te felicito xq me reflejo en tu acto, sino q es justo y necesario, a tiempo, antes de andarse arrepintiendo por haber aceptado y q más adelante la resonante "ex" ya no forme parte del pasado sino de su presente.
Por lo demás tu blog siempre genial!

Publicado por: Elenita
Ago
01
2007

y yo te invito el otro trago.. pero para reirnos de esto. q pena por él, se la perdio

un beso

Vic

Publicado por: vicky
Ago
01
2007

Para muchos es mas dificil de lo que pensaba conseguir novia (o).

Este tipo de situaciones nos hacen creer a los que tenemos a alguien que nos ama al costado, que somos los mas afortunados del mundo.

Ahora, cual es la consecuencia final de estar enamorados.....Como un primo mio una vez acoto : "El matrimonio es como una plaza citiada. Si estas adentro quires salir como sea, y si estas afuera quieres saber que pasa e ingresar...."

Publicado por: FOXBAT
Ago
01
2007

Pues en verdad q bueno q te fuiste de ahí.. las personas q no pueden dejar atrás su pasado merecen una cita con el psicólogo primero. Una cosa es pensar de vez en cuando en un ex, pero otra muy diferente es mencionársela a quien supuestamente quisieras q ahora esté contigo (porq dices q el beso fue interrumpido, o sea ya era casi un hecho q iban a estar, o por lo menos "agarrar", y eso lo hubiera agregado a la lista de chicos q uno recuerda como con los q "pasó algo alguna vez" y creo q no hubiera valido la pena) sea consciente o inconscientemente (no se cuál es peor). Además, queda claro q el tal Renato no ha olvidado a la ultima ex (lo demuestran sus comentarios, la caja con sus pertencencias y encima pertenencias regadas por ahí q ni le importan) y no está siendo sincero ni con él ni mucho menos contigo; y como dijo alguien por ahí, sólo está buscando el clavo q le saque el q tiene metidazo en su cabeza y en sus cajas.
Pdta: En algún lugar de su depa tendra cajas con más nombres de mujer? Tendrá algo así como una colección de cajas de recuerdos de las ex? Tal vez yo esté exagerando, pero quien sabe...
Besos y creo q deberías hacerle caso a esas pequeñas señales q a veces las personas dan sin querer queriendo (como hablar de la ex a la primera llamada) Suerte..!!

Publicado por: Tania
Ago
01
2007

busco novio de9 años que sea guapo y que sea el mismo tambien puede ser de 10 años soy sensible

Publicado por: fernanda
Ago
01
2007

Bien jugado Alicia!!!

Que su abuela le aguante sus traumas... una chica como tu no puede perder así el tiempo... tranquila, como ves galanes dispuestos somos miles...

Publicado por: Gustavo
Ago
01
2007

Mmm...Todo no puede ser color de rosa, no? Sé que no hubieras querido ser la que "lo ayude a olvidarla" pero tal vez con el tiempo el germén de lo que parecía ser podría haberte dado muchas felicidades. Luego las mujeres se quejan de conseguir pareja. A Renato le cuesta olvidar una ex, pero los futuros Renatos también tendrán sus defectos y recuerdos y pasados (a veces muuy pesados) y demás. Por otro lado, no justifico que en una cita se la pase recordando a su ex. Quizá tú serías el clavo que el andaba esperando. No lo sé, igual me parece que el siguiente post llevará algo de Renato. No lo aderezes con ....ajos e ingredientes de igual calibre...jejeje.

Publicado por: Víctor Arias Arguedas
Ago
01
2007

bueno, ante todo un saludo a esa alma tuya tan lleno de vida!!!....
quien mas que una mujer, sabe el significa de la palabra muy usada, por todos, pero casi nada se conoce sobre ella "Amar"
solo he leido un una parte de tus vivencias...
pero me basta y sobra para saber, q vas en busca de tu felicidad anhelada...
bueno todos vamos en busca de algo, pero todos los caminos, terminan en la felicidad...
pero esa busqueda, es mas inconciente q conciente por supuesto...porque toda alma busca su alma gemela, y claro q existe!!!!
lo que te paso con ese chico, al q le llamas tu angel guardian, claro que no lo reconociste TU!!!, pero tu alma si lo reconocio, de ahi que viene esa confianza inconsiente que le diste, para que te ayudara ...
no digo que sea tu alma gemela, pero tal vez fue alguien, en tu vida pasada...

Solo escribo lo que siento, atravez de experiencias

espero sea de tu agrado, sino, lo entendere!!!
Ciao!!

/...........The Zahir...

Publicado por: The Zahir
Ago
01
2007

pucha mujer ibas a ser la "rebound" como dicen los gringos. Que ovarios tienes para haberte parado y salido en ese instante! Yo aun soy medio lorna en ese sentido. Te envidio! :)

Publicado por: arual
Ago
01
2007

Amiga Alicia:
No comenté la parte I de este post porque NO comparto melodramas sobre todo donde participan "abogados" que generalmente se las traen, y en este caso, pruebas al canto como era de esperarse NO fueron leales contigo.
Pienso Ali que tu ya no estás para "citas a ciegas". De ser así nada mejor que jugárselas a solas o con una invitación como tantas que has tenido con resultados por lo general pal'gato.
Alguna vez describí casi a pié de la letra la personalidad que me llegó de tí a través de la TV. ¿Te acuerdas del PANICO ESCENICO que me diste como lacónica respuesta?
Tu sincera confesión por lo visto se da en la vida diaria y nada mejor que ser consciente de ciertos traumas que bien sabes sobre llevar y a veces con ventaja.
Ahora, si "mal" los hombres NO tenemos ese sexto sentido que ustedes las mujeres dominan, por intuición percibimos las debilidades, falencias y bondades de la pareja en potencia "a tiro de cañón".
Y en especial a los tipos como el que has descrito, no se les escapa nada de su posible próxima víctima, por más que ésta INTENTE OCULTAR LOS RASGOS M?S DÉBILES DE SU PERSONALIDAD.
Pronto se dió cuenta de tu regia personalidad y cultura pero también de tu inocultable timidez que no resiste una copa de vino para entrar en "calor" con mente muy despejada que se apoya en cigarrillo tras cigarrillo a todo humo.
¿No te llamó a sorpresa su comportamiento de crétino abusador; propio de un sado-masoquista o un "o sea" de los que abundan en ciertos ambientes "pituqueros" o inlectualoides, al situar a una reciente ex-pareja sentimental como tema de conversación o/y mostrar como pasado NO lejano elementos que reiteren la fantasmal presencia de una tercera persona que como es lógico te causó una espantosa huida, espero sin retorno?
Es mas, te sugiero que cambies el número de tu celu y recibe las llamadas por memovox para que te lo quites de encima de una vez y para siempre.
Y a esos amigos abogados bórralos de tu agenda porque ese sombrío personaje que te han presentado, de manera irresponsable y desleal, simula muy bien sus anti-valores y se muestra como lo describes "guapo, interesante, inteligente y todo un chico por descubrir" pero me temo que si no tomas las debidas precauciones lo que estás es a punto de caerte de espaldas si te revela el "macabro" contenido de unas cajas tan siniestras como "el filósofo" de marras.
A cuidarse amiga Alicia que tienes harta "chamba" por delante y un futuro que A GRITOS TE RECLAMA PRUDENCIA para que pronto sientas el mutuo apoyo del amor para siempre CON UN VERDADERO HOMBRE que bien te lo mereces.


Publicado por: Isaías
Ago
01
2007

¡Bien por ti!...Esa ex lo es en lo formal más no en lo real. Quien sabe en el futuro la cosa funcione, pero por ahora....que siga su camino.

Saludos,

D

Publicado por: debora
Ago
01
2007

ali..
el primer post d quieres salir conmigo me pareciod lo mas bueno pero noc este.. sabes no se me cocina muxo, parce q n kerias q la gent piense que este blog iba akabar toncs le dist este giro medio inesperado... noc ali, algo pasa x ahi, ..:S

Publicado por: Mabelen
Ago
01
2007

porque te entiendo tanto???!!!
es lo mejor que puedas hacer...una relacion sea seria, no seria o incierta es de dos...no de tres!
Gracias Ali por escribir tan lindo!!

Publicado por: espi
Ago
01
2007

bien pensado...felicitaciones, x fin! el aprendizaje rindio su fruto esta vez, suerte en todo..........Gissela

Publicado por: gissela
Ago
01
2007

bueno asi es la vida pues..... fue muy bueno para ser verdad....siempre hay esas desiluciones... pero lo mejor de todo es cuando la persona especial aparece de repente y en las circunstancias menos esperadas, ten fe..., porsiaca no quieres salir conmigo?..jajaja si te animas ahi tienes mi correo al menos para concer mas gente no?

Publicado por: victor andres
Ago
01
2007

Alicia mira ve, me tenias a la expectativa con esta ultima historia, pero igual aun si no llegas a conseguir novio que importa por que YO TE AMO eres lo maximo....... y te aseguro que como yo tienes miles de chicos rendidos a tus pies por ser una mujer real e inteligente, Cuidate mucho Suerteeeeeeeee

Publicado por: Victor Hugo
Ago
02
2007

strike 1: bueno se le puede pasar
pero este no sólo tuvo strike 2 y strike 3 sino que hubo 4!!
En el teléfono, la caja con el nombre, el cuadro, y el móvil, pucha! PONCHADO!!! cualquiera en tu lugar salía más rápido q volando, todavía está interesado en la ex, pero igual es una historia divertida(por más que provoque decir hay hombres!!!) jeje ;)

Publicado por: La gata
Ago
02
2007

te estas vengando del pobre chico a traves de tu blog... bien hecho se lo merece!!!!!!!!!!!

Publicado por: Jocelyn
Ago
02
2007

Ali, yo tambien quiero escribir asi, como tu, para que se me manden tooooodos esos chicos!!!, alguno por ahi debe estar en algodón no?. Bueno a otra cosa mariposa, Renato aun estaba IN con su EX, mejor que las cosas quedaron ahi nomas... aunque si dices que estaba guapo e inteligente (especimen bien raro) por ahi y lo metes al grupo de "reservistas" ... uno nunca sabe!!! Cuidate Bexo...

Publicado por: Miiii
Ago
02
2007

Quien el amor busca, el amor le huye, quien del amor huye, el amor le busca....y lo encuentra!!!
Disfruta este tiempo con amigos, familia, contigo, no te desesperes, seguro que hay alguien para ti, pero con calma, si estas asi de deseperada por alguien podrías elegir a cualquiera!!!,...

Publicado por: Malo
Ago
02
2007

Quien el amor busca, el amor le huye, quien del amor huye, el amor le busca....y lo encuentra!!!
Disfruta este tiempo con amigos, familia, contigo, no te desesperes, seguro que hay alguien para ti, pero con calma, si estas asi de deseperada por alguien podrías elegir a cualquiera!!!,...

Publicado por: Malo
Ago
02
2007

Parece que ahora los "busca novio y novia" coincidieron en el tema de bloggeo: El pasado o los "ex"...sera que este es un tema de importancia para todos nosotros y claro es indiscutible que cada persona carga con un pasado pero eso de recordartelo a cada rato la segunda vez que se ven demuestra que aun no es del todo "la ex" por otro lado y recordando lo que nos comenta el busca novia (disculpa la mezcla de blogs) siempre uno quiere saber que hacia la persona que nos gusta antes de conocernos o sino por que asomabas a las cajas de Renato, verdad?.
Pienso que cuando uno avanza en una relacion tiene que aprender a asimilar ese tipo de cosas una vez me paso algo asi... me asome antes de que la otra persona estuviera lista para contarme "ese" episodio de su vida creo que porque sabia que me costaria mucho entenderlo finalmente, y ademas felizmente, lo asimile como que era algo que ya paso... Supongo que es que se trata de que tanto estas dispuesta a tolerar en aras de una relacion futura armoniosa.
Y tu que tanto estas dispuesta a tolerar? Sera verdad esa frase que dice: "Que el hombre o mujer ideal es aquella cuyos defectos son los mas tolerables"?

Publicado por: Cora
Ago
02
2007

Bueno, que te digo, exes son exes y que te hablen de ellas del inicio suena raraso, pero no es por nada pero peor que te hablen/comparen con la ex-enamorada es que te hablen/comparen con la ex-esposa, y basada en mi experiencia personal eso si que queda de lo ultimo...imaginate a ti te compararon en talla, a mi no solo me cambiaron de nombre -escrito en un regalo- sino todo lo que yo podia hacer la ex-esposa lo hacia mejor... yo le dije que porque se divorcio entonces si ella era tan perfecta, y ahi por fin me entere que fue ella la que lo corto...que te digo. Hiciste lo correcto en alejarte de el, pero no se puede negar que a una le queda esta sensacion fea en el corazon y un cerro de preguntas sin respuesta en el cerebro.

Publicado por: ARI
Ago
02
2007

Ali, simplemente, LO MAXIMO! La ultima linea me desarmó. Un beso

RPTA. DE ALICIA. Besitos Fanita!

Publicado por: Fanita
Ago
02
2007

Q cólera! ya decía yo q no podía ser perfecto el hombre!!! de verdad nunca es bueno iniciar algo -x mas q se quiera- con alguien q aun no olvida a su ex.... B-sos

Publicado por: Maki
Ago
02
2007

Hola,yo creo q a los q han tenido un pasado con un ex, hay q tenerles paciencia y darles una oportunidad pues a veces uno amó tanto o tuvo tantas vivencias y experiencias q no pueden olvidar fácilmente a pesar de q lo intentan, yo soy separada luego de pasar casi doce años de mi vida con mi ex y un niño de x medio,estoy tratando de empezar de nuevo pero no puedo evitar el mencionarlo pues todos mis viajes,anecdotas estan relacionadas con él y si bien se q es fastidioso para la actual pareja, pero es difícil no mencionarlo,y eso no quiere decir q aún lo ame, siento cierto cariño x el pues es el padre de mi hijo pero nada mas, bueno dejo este comentario espero sirva de algo para los q pasan x esto. Bye

Publicado por: Xiomy
Ago
02
2007

DE ACUERDO A TU POST ANTERIOR, TU RENATO ES EL MISMO (AUNQUE DIGAS QUE NO) QUE RENATO CISNEROS!... CASUALMENTE RENATO HABLA EN SU POST DEL HISTORIAL DE LAS MUJERES JAJAJA... SUS EX'S Y ALGO M?S.

Publicado por: ernesto
Ago
02
2007

que mala onda el pata este. pero al menos sincero.

Publicado por: mu
Ago
02
2007

maleado que haya gente que sea TAN COBARDE como para insultar sin dar la cara (y asumo q en muchos casos también el nombre)...

Mínimo si vas a decir algo malo, da la cara sino sigue tu patética vida sin saber lo que la "tolerancia" significa.

Y por último pa qué entras a leer un blog de alguien q te parece materia de insultos... ¡q patético!!... mejor no pierdas más el tiempo y consiguete rápido una vida (pero una interesante).

Publicado por: Anonymous
Ago
02
2007

(siguiendo la onda the simpson) excelente!!!

Publicado por: Analía
Ago
02
2007

“La vida no es un camino recto y fácil que recorremos libres y sin dificultades. Es un laberinto de pasajes, en el que buscamos nuestro destino, perdidos y confundidos y entre corredores sin salida... Pero, si tenemos fe, siempre se nos abre una puerta, de repente no la que nos hubiésemos imaginado, sino la que al final es la mejor para nosotros.?

A.J. Cronin

Publicado por: Javier L
Ago
02
2007

Hiciste bien, es mejor olvidar el pasado sobretodo si una relación ha terminado y no está bien cargar con los fantasmas de otros.

Publicado por: Pepe
Ago
02
2007

Irte fue lo mejor que pudiste hacer. Tratar de comenzar una relación con alguien que tiene a la EX tan presente está destinado al fracaso... te lo digo por experiencia propia...

Publicado por: CLau
Ago
02
2007

Creo que nadie, absolutamente nadie soporta escuchar hablar de los "EX", pero uno mismo a veces cae en eso, en lo personal me incomoda, pero mas de una vez lo he hecho, y creo que he llegado a saturar a la salida de turno... Sabes hiciste bien en irte!

Publicado por: Manu Torres
Ago
02
2007

Yo creo que te lo hubieras agarrado y despues te ibas, asi ya no te quedas con las ganas total al final en una salida no se puede definir si algo va a durar o no

Publicado por: Claudia
Ago
02
2007

HOLA ALI¡¡

ESTE TIPO SE PASO.....PORKE DIABLOS TIENE QUE SER ASI?? PRIMERO COKETERIA Y LUEGO HABLA DE LA EX........ES UN &&%$·%·"$"·%(/&/%·%·¡¡¡¡

POR SUERTE NO PASO A MAYORES Y SOLO FUE UN GUSTO, YA DECIA YO TANTA BELLEZA NO PUEDE SER VERDAD, NADA ES PERFECTO.

ESTAMOS CONTIGO¡¡¡

SALUDOS.

Publicado por: CANELITA
Ago
02
2007

... que sepas... que empecé con esta, y un buen rato despues, desordenado (o con mi propio orden), terminé de leer todas tus entradas o posts o como se les digan... que si, como supongo, tu apellido no es común y Lima y el mundo es un pañuelo (ayer conoci un pata de San Bartolo echado en La Barceloneta) tienes una hermana (o prima, o variable de parentesco familiar, vamos) llamada Chiara, que la conocí en situaciones tan raras como las q hoy me llevan a escribir, y q acabamos tomándonos una chela en el Tayta en una noche limeña extrañando las nits catalanas, como esta noche de 30 grados en Barna de retorno sobre lo andado, que me hace extrañar una chela neblinosa en Mochileros... que no ando buscando novia, sino intrigado aún, varios años después, por la vida posterior a ella... que a mí también me dio hoy por escribir, y q si además de escribir te apetece leer, en la dirección que pongo en el URL (qué es eso, con qué se come?) hay una parte de posts que tal vez leas, tal vez, tal vez... que si yo fuera tu, no publicaría este comentario, sólo le prestaría atención (pero vamos, no soy tú). Saludos desde el cuasi amanecer catalán, molts petonents per tu, fins després noia...

Publicado por: Alvaro
Ago
03
2007

Holas,
Yo creo que fácil te llama otra vez. A veces necesitamos que ustedes las mujeres nos den un zacudón de vez en cuando para hacernos entender cosas tan simples.
De casualidad -que mentira la mia-, estuve viendo una entrevista de video casero que te hicieron. Quedé sorprendido, eres mas normal de lo que creía y se te ve tan joven!
En verdad me gusta tu blog.
Saludos,

Publicado por: Mitchell
Ago
03
2007

pucha!!!....(cuantos comentarios tienes q comienzan por 'pucha'?)....bueno pues...malazo tratar d empezar algo si no se supero el duelo...menos mal saliste a tiempo. Mi solidaridad total.

Publicado por: TishMaya
Ago
03
2007

parece q esa chica no es ex... sino presente. de continuar viendolo serias victima de comparaciones, tendrias unos zapatos, un rol predefinido q llenar. Tomaste una buena decision. Y a Renato: es muy dificil avanzar si vas cargando el pasado contigo.

Publicado por: Ana
Ago
03
2007

Antes he sido duro contigo (varias veces), ahora debo decir:

- Lo mejor que has escrito.

- La mejor decisión.

- Sin embargo, tuviste suerte: Un pelín y mordías el anzuelo.

- moraleja1: no entusiasmarse por alguien que realmente no conoces, aunque parezca espléndido.

- moraleja 2: menos aun pensar en besarse con esa persona (lo que sueles, creyéndote "libre")

...ese es tu error de siempre: Te preocupa mucho la química, te abandonas a las hormonas..., y tarde o temprano salen a la luz las verdades metafísicas.

Busca un balance entre lo químico y lo metafísico. ...Las películas, la música, la comida y esas cosas en común no significan NADA, excepto simples referentes comunes. Es como estar en Katmandú y encontrarse con otro peruan@.

Las verdaderas relaciones no se basan en eso, sino en cosas más profundas que poco tienen que ver con las sensaciones provocadas por fantasías creadas por otros.

Al contrario tienen que ver con realidad pura, emociones íntimas, reacciones espontáneas. Tienen que ver con la VERDAD de esa persona. ...De esas cosas no te enteras en una cita, ni en cinco. Eso toma tiempo.

...ya lo decías antes, eso de irse espiando, ...es que las personas tienen sus secretos! y tú no vas a contar los tuyos al chico más simpático que hayas conocido, sólo por su linda cara o porque le gusta la misma canción/película o comida que a ti (o sí?).

Una vez que realmente conoces, SABES, ...si es, si no es o si puede ser.
Recién entonces piensas en besos y demás.

Imagina el escenario de tu cita, con las cajas en otra habitación, sin móvil en el techo y sin que fueras al baño. ...Hubieras caido como palta

Ojalá prestes oido a mi consejo.
con afecto

Publicado por: el p. l@c@!!
Ago
03
2007

Estimada Alicia, te llamo "estimada" porque de la lectura de tus articulos siento que te voy conociendo mas y mas. En este caso permiteme discrepar contigo y la mayoria de las personas que han dejado sus comentarios que al parecer son fruto de una reaccion de su higado. En nuestro crecimiento a la madurez debemos aprender la mas importante de las cualidades humanas: "la tolerancia" y ello no significa hacer o cultivar amistad con alguien que no tenga valores basicos, noooo! de ninguna manera; pero de tu relato se nota que esa persona tiene valores y estaba siendo sincero a tus preguntas y discrepo con la opinion de otra persona que debio decirte que era de su prima o su hermana, porque si la relacion hubiera funcionado entre ustedes algun dia lo hubieras dejado por haberte mentido. En conclusion creo que te salio una chiquillada de agarrar tu palito, ponertelo sobre el hombro y decir "me voy de esta casa". Las relaciones no nacen de la noche a la manana, ellas se van cultivando poco a poco y empiezan con la amistad, empatia y comprension. Quizas tu estabas visualizando mas alla de lo que en la realidad eran: "solo personas conociendose" y actuastes como una esposa llena de celos porque recuerda a su ex. Es mi humilde comentario y te deseo suerte en tu busqueda. Si no fumaras me atreveria a pedirte que me dieras la oportunidad de conocerte, pero en fin... ya llegara. Cuidese mucho.

Publicado por: Francisco
Ago
03
2007

Todo producto viene en cajas de lujo...lo que uno debe conocer es el contenido...

Como dices al final..es lindo, interesante pero la sombra del pasado ...

Primero fijate en el interior...ya no estas para que estes en ilusiones y fantasias, primero encuentra la realidad y de ella conviertela en un sueño.

Publicado por: Renato Ch.
Ago
03
2007

SE ME CHISPOTEO

Publicado por: RENATO
Ago
03
2007

Alicia: Piensa que talvez EL lea este blog o haya notado toda la carga emocional que aun arrastras y solo haya querido generar EMPATIA, ya que con cada post que publicas muestras a una persona densa y que tambien habla mucho de lo que le dejaron sus EX ..... solo tristezas ..... y tu tambien deja esa actitud de maltratada por la vida.... que solo atraeras tipos perdedores.... UN BESO

Publicado por: Kamikazee
Ago
03
2007

creo que el problema está en las expectativas, esta bien que te hayas ido de su casa, pero porque no continuas con su amistad, es guapo, y tiene tus mismos gustos...tal vez a lo largo de algunos meses de amistad descubra cuánto le gustas y corte esa relación emocional que es tan difícil de cortar conlos ex's...las cosas no tienen que pasar tan rapido, el tiempo puede ser fundamental para que encuentres el novio que buscas, no creerás que lo vas a encontrar en un vitrina y ya es tuyo...y nunca tendrás un buen novio si primero no es tu buen amigo y viceversa por cierto...la vida y las relaciones se basan en buenas decisiones...kisses

Publicado por: maribeckita
Ago
03
2007

Hola Alicia

Tomalo con calma chica, lo que Renatito necesita es tiempo para que resuelva sus problemas interiores; entre tú y él veo algo complicado por el momento pero ofrecele una maravillosa amistad, veras que de un tiempo aca el dejara atras sus problemas y tú a cambio te habras ganado un gran amigo y quien sabe talvez al amor de tu vida.

Siembra amor por tu camino y cosecharas felicidad.

Publicado por: Elvis
Ago
03
2007

Alicia:
Màs que previsible, no?
Creo que ya debe cambiar de giro. Cansa estar leyendo siempre lo mismo. Tal vez podrìa dedicar uno o dos posts a comentar sobre algunas novela favorita, canciòn, pelìcula, etc.
Acaso su ùnica vida interior es encontrar una pareja??????
Elena Saona

RPTA DE ALICIA. Hola Elena, por el nombre del blog te puedes dar cuenta de qué va. Gracias por escribir.

Publicado por: elena saona
Ago
03
2007

TAMALESSSS!!! Tan bien que íbamos!!! Hasta yo ya estaba emocionadaa!!!
M parece re-acertada tu decisión y tranki q d hecho ya llegará alguien… es mostro emocionarse e ilusionarse! Pero… chanfles! A veces es mejor estar sola q aguantar situaciones como éstas, disfruta al máximo la libertad de hacer lo q kieras… NO HAY FORMA d cargar con equipaje ajeno!!! Ni cagando! So.. NEXT