Busco Novio
Comentarios (133)

HONESTIDAD RECONTRABRUTAL

Jul
16
2007

FOTO%20HONESTIDAD%20RECONTRABRUTAL.jpg

Después de leer los comentarios de mi último post y de haber conversado con Santiago, pienso que el tema no es él; hace mucho tiempo que no lo es, pero me di cuenta que en efecto tenía algo pendiente con él. Y muy al contrario de lo que algunos de ustedes piensan, no fue una “despedida de soltero†ni nada parecido. Lo que quería era la respuesta a una cuestión muy puntual y que me ha fastidiado no siempre, pero sí de vez en cuando al recordar el pasado, como el dolor sutil pero persistente de un pellejito que te muerdes sin querer, y no pensaba conformarme con una respuesta que no fuese honesta.

Días antes ya había pensado: sí, yo lo perdoné, yo también decidí taparme los ojos con una mano y los oídos con la otra, y además, nunca lo dejé porque no quise. Y me encontré cuestionando el porqué. Pienso que cada uno es responsable de sus decisiones. El culpable de mis decisiones en esos años no fue él, fui yo. Él seguro tuvo sus razones, lo extraño es que nunca me las dijo, y ahora ya no me importan. Sin embargo había algo que tenía que saber y ya no sólo de Santiago, sino de las personas en general.

Así que me ajusté la bufanda y le pregunté lo que jamás, por orgullo, resentimiento y otras razones más estúpidas, me hubiera atrevido a decirle a nadie: ¿Nunca te arrepentiste de haberme hecho daño al no decirme la verdad? Quedé sorprendida con la respuesta: Si, a veces, pero en esos momentos sólo estaba pensando en mí.

Ahora que lo vuelvo a pensar, no es tan desconcertante. No es fácil decir la verdad cuando sabes que vas a herir a alguien o más, cuando uno mismo sabe con certeza que va a pasar por un momento incómodo, doloroso y que, de modo paradójico, también se va a sentir herido. Yo misma me he oído diciendo: “te dejo porque ya no es lo de antes†y demás palabras para tratar de edulcorar un “ya no estoy enamorada y, además, me gusta otroâ€.

¿Qué es mejor? ¿La honestidad o una mentirilla para salir del paso? Personalmente, me quedo con la primera, así duela más, seguro que será más fácil olvidar, y seguir para otro lado. Con las cartas sobre la mesa, y es mi opinión nada más, la realidad por más dura que sea hace más fácil elegir. Olvidar o no, quedarse o no, irse por un tiempo o largarse para siempre. Es mejor sufrir un rato que vivir en la fantasía de un regreso o en un largo tiempo de dudas y reproches. Y mirar de rato en rato el pasado no es tan malo. La conciencia menos cargada, hace más divertido estar en el hoy.

Es así que esa noche agradecí la sinceridad tardía y subí a mi carro con un check en mi lista mental de pendientes con el pasado, y una estrellita invisible en la frente. ¿Mi futuro próximo? Llegar a casa y elegir entre un libro que no quiero terminar porque me gusta mucho, una película en pijama o simplemente lo que me dé la gana, quizás nada, sólo dormir. Esta noche, todo está bien.

133 Comentarios

Jul
16
2007

Hola Alicia, tienes razón es preferible mil veces recibir la verdad, por más dura que sea, porque eso te hace decidirte a olvidar (cerrar capítulo) o pensar ,que paso? que estuvo mal?, y es una pérdida de tiempo, lástima que no todas las personas piensan así y optan por mentir y quedar bien con ellos mismos.

Publicado por: Maria Elena
Jul
16
2007

Tema muy, pero muy subjetivo... c/u tiene y sabe su verdad :P

Publicado por: El Tranki
Jul
16
2007

Lindo!!!.Ay,estuvo chvr el post...¿Despedida de solero?Que idiotas...La sinceridad es mejor,Aunque duela;aparte no es solamente en estos casos...aplicamos la ''mentirilla'' a casi todo: amigos,trabajo,compromisos,rechazos.Si cambiamos eso poco a poco las relaciones probablemente se agilizaran y se simplificaran...Seria super practico...Muy lindo...Ojala acabes ese libro interminable,sin final las cosas no tienen sentido...

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Jul
16
2007

bueno si de esa reunion sacaste algo bueno, entonces valio la pena

Publicado por: Rosa
Jul
16
2007

La honestidad ante todo, pero la mentirilla (a veces) duele menos y te hace recordar las cosas más interesantes que viviste sin estar imaginando un corazón herido ... Sin embargo, es en la soledad cuando la mentirilla se siente ... Que bien que hayas arreglado todo

Publicado por: Lena
Jul
16
2007

Vaya Xinexa, vamos viendo a lo largo de todos tus articulos, como se va dando en ti un desarrollo y una evolucion, eso es muy bueno. FELICITACIONES, pero lo que deberias de dejar de lado es esa mania de siempre echar la culpa a los demas de tu accionar. Si engañaste, bien por ti, si te equivocaste, igual...pero no hay que seguir con el jueguito de que tu actuaste de tal o cual manera por que alguien te hizo algo. Y siempre es bueno cerrar nuestros circulos que por diferentes cosas quedaron abiertas en nuestras vidas. La sinceridad que mencionas es buena, pero todo depende del lugar, la persona y las circunstancias, ya que de lo contrario, tu sinceridad podria ser una bestialidad mas grande que tu buena intención. Hay que ser empatico y saber decir las cosas en el momento oportuno.

Suerte en tu camino.

Publicado por: Ricardo
Jul
16
2007

Como dice mi abuelita Mercedes, que tiene mucho de sabia con sus 93 años a punto de cumplir,.... es mejor llorar una sola vez con una verdad dolorosa y que te la digan en una sola cuota, que llorar amargamente mucho tiempo mientras vas descubriendo la verdad en muchas cuotas.
De hecho que no es fácil decir la verdad, más aún si sabes que con ello lastimarás a alguien. Pero acaso no se siente bien que te digan la verdad o en todo caso decirla???....claro que en tu caso, creo que esperaste mucho tiempo para escuchar la respuesta.
Saludos.

PD. Oye, mi hermano te espera en el Cuzco, jeje

Publicado por: Vickytoria
Jul
16
2007

ahhh,ufff... pucha nose como empezar,es la primera vez que me animo a escribir a tu blog,despues de muchos debates y cuestiones mias,nose si leas esto nose si te interese pensar en como me siento simplemente no lo se pero sabes eso a mi si me pasa cuando leo lo que escribes imagino cada detalle de tus palabras esas situaciones tuyas creadas o no, casi siempre me hace sentir acompañada de los tantos errores que uno comete...soy chica porsiaca pero me gusta ocultar mi identidad(que roche)bla bla e n fin.Cuando lei lo de hoy recorde que yo tambien despues de 2 años me ajuste bien los calzones y decidi cerrar un circulo que habia quedado abierto ,tanto tiempo me tomo decir solo algunas cosas que duraron alrededor de 30 minutos(gracias a mi terapeuta)cuando lo busque a "ese" que uno ama y hace muchas cosas por "ese" y no sabe bien porque hasta que llegas a un punto y pensas con cabeza fria elporque y para que de todo tus actos,bueno asi lo hice y me senti mejor ,lo siguiente es que talvez sea algo estupido y cursi decir esto pero yo no lo olvido aun a pesar de todo el daño que me hizo...nose dime que haria alicia bisso que yo sebastian ya intente muchas cosas.Buen dia.

Publicado por: sebastian
Jul
16
2007

qué libro?

RPTA DE ALI. Kitchen de B. Yoshimoto

Publicado por: A.
Jul
16
2007

Hola Alicia, creo que como muchos de tus lectores esto es un vicio, ya que desde la primera vez que leí tu Blog no he podido dejar de ver cada actualización, pero al ver este tema y al darme cuenta que podría ser el primero en opinar no pude con la tentación. Bueno no la alargo mas, opino igual que tu, prefiero mil veces la honestidad recontrabrutal a una mentira o maquillaje de la verdad como muchos lo llamamos, ya que como dices hace que se sufra un poco pero deja vivir mas tranquilo por ambos sentidos porque no esperas un retorno futuro, no haces que la otra persona o uno mismo se ilusione ante algo que no puede ser, es lo mejor...y que bueno que hayas marcado ese item en tu vida pasada que tenías ahi. Cuidate mucho y sigue con este vicio tan bueno =P....

Publicado por: Victor
Jul
16
2007

Alicia:

Siempre he dicho: "La verdad duele pero no mata" Que es mejor, decir la verdad o tener el cargo de conciencia toda tu vida? Que bien que te hayas sacado esa espina que tenias y creo que has aprendido algo mas en lo extraño que puede resultar el ser humano.

Publicado por: Bauhaus
Jul
16
2007

Suena mucho mas sensato ahora.

Ya me quito a trabajar, Te gusto la cancion?
Nos vemos.

Esta es maldita !!

http://www.youtube.com/watch?v=dzlRPoyt2OA

Publicado por: Luis
Jul
16
2007

sabes una cosa, hace muchos anos estuve muy enamorada de un chico y fue muy turbulento casi 5 anos en fin un dia me decidi y le dije que lo amaba, yo sbaia que el no sentia lo mismo y me dijo que el lo sabia pero que el no me amaba y que yo habia sido solo sexo para el, esa noche me llevo a casa y trato de esarme, yo le dije que era laultima vez que el me tocaba y que su honestidad me habia hecho abrir los ojos y qe podiamos ser amigos, cosa que hoy es una realidad, me ayudo mucho esa respuesta para olvidar y sentirme mejor me di cuenta que habia aprendido mucho y que en experiencia habia ganado enormememnte aun si su respuesta fue brutal fue mas facil olvidar.
cuando vivia en suiza estuve casi dos anos con un chico muy conflictivo todo, en fin la ultima vez que terminaos y que fue definitiva el no tuvo los cojones para decirme las cosas, el no me maba, nunca estuvo enmorado de mi, fui yo quien tuvo que exigirlo y aun asi no fue capaz, conclusion yo necsitaba de escucharlo de su boca para que sea mas facil aun si era doloroso y brutal lo unico que paso fue que su cobradia pudo mas que el y para mi fue muy dificil olvidar.
tienes razon necesitamos de la cachetada por mas dura que sea para realizar y salir adelante, la verdad brutal no es tanbrutal al final
besos
rox

Publicado por: roxana
Jul
16
2007

en mi caso tambien prefiero la honestidad, directo a la cara, no hay mejor golpe q al final duele menos q una mentira hiprocrita desangrante a gotas....personalmente estoy pasando por esa etapa a la cual yo di por terminada, la verdad la tranquilidad es brutal y deberia seguir siendolo si no es porq mi ex me esta comenzando a buscar......It's Only Rock 'n Roll.....But I Like It

Publicado por: ricardo
Jul
16
2007

Buena pregunta. Quisiera ver las respuestas, pero me inclino por no hacer daño a nadie. Como dice Pedrito S-V "hay cosas en la vida que no se castigan si sabes callar".

Publicado por: ernesto
Jul
16
2007

Completamente de acuerdo contigo.
Yo tambien prefiero un trago amarguisimo pero corto que una eternidad de dudas. La honestidad ante todo. Pero no todos pensamos asi. Ni modo.
Me gusto tu post.
Saludos desde California.

Publicado por: Sol
Jul
16
2007

La verité, ma chèrie, pure et dure... ça será toujours le meilleur choix, pour le mieux et pour le pire...

Publicado por: la belle fille
Jul
16
2007

alicia, en verdad ahora entiendo porq era que querias hablar, y creo q si, como dicen, uno debe cerrar el libro, y creo por lo que escribes, te sientes bien, de hehoc a nadie le gusta escuchar una verdad o decirla cuanod se sabe que de alguna forma causara algun daño, peor creo q es lo mejor, y te soy sincera en una relacion anterior, todo era metiras, no sentia la confianza para decirle las cosas y se q el tampococ, sin embargo en mi ultima relacion, te juro q fui tan peor tan sincera, y creo q quede traumada de la anterior, proq como dicen, uno aprende a no cometer los mismo errores, y te juro q no sabes lo bien que te sientes y lo saludable que peude ser una relacion basada en confianza y sinceridad absoluta, muchas veces cuanod me pasaban cosas tontas inclusive y mis amigas me decian , pero para q le cuentas, y yo no podia con mi concienica, asi no haya hehco yo nada malo, igual me sentia en la obligacion de decirle tal y como son las cosas, pero tb creo q hay cosas q deben ser unicamente para ti, siempre y cuanod el no contarlas no influya en tu relacion...sin embrago bueno, ahora ya no estoy con el por cosas d ela vida, peor me sienot muy orgullosa que por mucho tiempo mi conciencia estuvo trankila y se q la de el tb. Ahora creo puedes seguir adelante y poder encontrar ese hombre que creo todas esperamos, y tb me incluyo. Yo apuesto por sinceridad absoluta. para q rodeos, las cosas como son y apoyo totalmente a q noe s saludable quedarte con una interrogante.. cuidate mucho!

Publicado por: vane
Jul
16
2007

La verdad (aunque te muela a palos) te permite siempre enfrentar,cerra y comenzar.

Publicado por: Rita
Jul
16
2007

yo creo que este es un tema que depende de muchas situaciones. Si mi primer enamorado me hubiera dicho a los 16 años que terminaba conmigo pq no me amaba, francamente me hubiera destrozado por completo. preferi el edulcorado "veamos a otras personas" o "ya no es lo de antes"... mas adelante yo misma me di cuenta que el amor se habia acabado. hay cosas que es mejor darse cuenta solo. y hay cosas demasiado obvias que no es necesario escuchar.
Asimismo, mi segundo enamorado, al terminar conmigo (los dos terminaron conmigo ahora que me acuerdo, debo tener algun problema!! jaja) me dijo que era mejor que este sola porque dependia mucho de el y queria lo mejor para mi, cuando la verdad era que queria tener la libertad de estar cn otras personas y Oh sorpresa! seguir agarrando conmigo... en ese caso si hubiera preferido que me diga "oye sabes que? soy un huevon y por eso quiero estar solo".....

Publicado por: Anonymous
Jul
16
2007

Esto es un dejavu??

O fue en el sitio de Renato?? Lo que me lleva a concluir que a todo nos pasa lo mismo solo que con diferente nombre, por tanto lo que podamos decir (o escribir en este caso) es netamente e intimamente personal, osea en pocas palabras tu y solo tu tienes la respuesta a este tipo de preguntas.

Pd. que opinas de la lista AFI de las 100 mejores??...

Publicado por: Giancarlo Casas
Jul
16
2007

... la verdad ante todo, por mas dura q sea, es bueno cuando TU lo dices a los demas, a mi! con la verdad nada de maquillarla. Pero cuando nos toca actuar de esa manera, ps preferimos dudar en ser tan directas o frias al decir las cosas.. pero, es cierto, LA VERDAD sin mas ni mas, asi tiene q ser.

Publicado por: Yuli
Jul
16
2007

decir la verdad siempre es el mejor camino. no hay otra forma de hacer las cosas, tener el valor para seguir ese camino es el tema a tratar...

Publicado por: Aldo
Jul
16
2007

Hola alicia:
Acabo de aprender algunas cosillas. Primero NUNCA escuchar musica de Tempano mientras leo tu blog =_= y segundo dejar las cosas como fueron, para bien o para mal simplemente dejarlas. En el afan de encontrar una respuesta terminamos mas confundidos que antes. Cerrar el libro? para que? si podemos ponerle el final que queremos. =)

Publicado por: Invitado
Jul
16
2007

Mmm... la verdad, hace ya tiempo tenia ganas de adjuntar un comentario a tu blog... será por lo entretenido de tus publicaciones, por lo identificado que me siento con tus relatos o porque simplemente cuando leo tu columna instantáneamente soy enviado en un viaje imaginario a ese lugar y momento que describes cosa que solo me pasaba cuando leía los cuentos de Julio Ramón Riveyro, y no es que lo haya leído solo por encargo de mi profesor de literatura como trabajo de investigación en el colegio... sino que al igual que muchos es agradable dejar fluir la imaginación y constituirse en algún personaje tan distinto a como uno realmente es. Ahora, en una de tus publicaciones leí que le decías a tu mama que todo lo que escribes aquí es invención. Bueno... soy de las personas que creen que, no se puede tratar de ser convincente al escribir algo que uno no siente o conoce…

RPTA. DE ALI. GRACIAS POR EL PIROPAZO! MAKE MY DAY.

Publicado por: henry
Jul
16
2007

Hola Alicia:
Pues t cuento q despues de lo q me paso la ultima vez creo q prefiero una mentira piadosa, esas son menos dolorosas y hacen menos daño, m refiero cuando yo termino con alguien, pero si terminan conmigo creo q si preferiria la cruda verdad, porque t digo q es mejor una mentira piadosa?, pues porque a veces podemos ser muy impulsivas y tomar decisiones equivocadas q al final terminan dañando a la otra persona y eso fue exactamente lo q m paso a mi, las cosas iban mal con mi enamorado de años y yo conoci a alguien, q segun yo era perfecto y era lo q yo estaba buscando, tal vez en el momento fue asi. Asi q cuando mi enamorado y yo tuvimos una pelea mucho mas fuerte de lo q debio ser le dije q ya no queria estar con el al principio no di razones simplemente dije ya no quiero se acabo, mi enamorado m seguia buscando y la verdad ya no sabia q hacer asi q le dije q estaba enamorada de otra persona, cosa q no era exactamente cierta púes solo m gustaba la otra persona y recien estabamos saliendo, al final la otra persona no era lo q yo pensaba y m di cuenta q mi ex era justo lo q queria y q por tonta lo dejaba ir, al final regresamos pero no hay dia q no m recuerde q lo deje por otro...asi q a veces es mucho mejor pensar las cosas antes de hacerlo!!!

Publicado por: Raghia
Jul
16
2007

si es mejor la verdad auque duela a una menrita que despues se descubre. Ahora ya que pudiste poner un check en tu lista, es cerrar un capitulo de tu vida.....Suerte en todo.

RPTA. DE ALI. El capítulo de Santiago ya estaba cerrado hace tiempo, pero cuando me dejé que me hiriesen otra vez, busqué a la persona perfecta para responder a mis dudas.

Publicado por: Anonymous
Jul
16
2007

honestidad, y brutal.
para el resto y para mí. es mejor trabajar con las cartas sobre la mesa.
aunque a veces me he arrepentido de ser tan honesta, no todos están dispuestos a escuchar las respuestas a sus preguntas

Publicado por: Analía
Jul
16
2007

Pues conseguir la verdad para nosotras es facil ..¡¡lo que pasa que muchas veces no la queremos escuchar o nos conviene escucharlas pero a lo largo del tiempo te das cuenta que debistes haberla buscado o que ya estas preparada emocionalemnte para recibirlas cual fuere la verdad ..pero es parte de nosotras asi somos ...pero al final vale la pena te quitates un peso de encima...solo queda en ti dar vuelta la pagina definitvamente ..
Y continua con la compañia del cine y de un libro que son los maximos compañeros si lo sabes disfrutar .

Publicado por: Yeni
Jul
16
2007

Sabes, hasta hace 2 años te hubiera dicho, por favor como vas a decir la verdad? , pero cuando me encontré en una situación, donde seguia para adelante hipócritamente, acababa con todo de una vez o decidía decir la verdad y esperar que pasaba, opté por lo último, sabes es duro, sobre todo porque puedes dañar a la persona, pero te digo algo, es lo mejor y así uno tambien se siente libre y con su estrella en la frente.

Suerte

Publicado por: Anonymous
Jul
16
2007

Hola Alicia:

Pucha casi medan ganas de llorar, que liberador lo que has hecho...signo de madurez le dicen....

oie pero no nos has contado que le has dicho respecto a su decisión de casarse... y tampoco no nos has dicho si vas a asistir al matri de tu ex....

Publicado por: YK
Jul
16
2007

Yo no entender pork volver hablar de lo pasado con el si tu misma sabes pork t engaño(pork no sentia lo mismo por "TI")bueno si no m ekivoco,tu solo kerias k t diga en persona (y en tu cara)lo tu ya sabias "k no estaba enamorado de ti"... kisa kerias k t dijera una verdad mapeada(makillada)para k no t sientas tan mal pero bueno cuidat

Publicado por: THE CROW
Jul
16
2007

hola ali...siempre leo tus historias, las ultimas 3 estan medio monses, pero el blog esta bueno....porfa escribe alguna historia de tu ex
besote

RPTA. DE ALICIA. Te gustó la de tu ex?

Publicado por: Fer
Jul
16
2007

La verdad suavizada me parece mejor, ser brutalmente honesto obviamente va herir y mucho la susceptibilidad y el amor propio de la otra persona, en algunos casos alguna mentirilla piadosa puede ser necesario, pero sin salir del contexto y pintar algo complemetamente irreal.

Publicado por: Alexander
Jul
16
2007

Honestidad, tan sencillo y tan complicado como eso. Al menos es lo que yo prefiero que hagan conmigo -yo lamentablemente, siempre la uso-, que me digan las cosas directamente y sin anestesia. Y es mas, no solo lo prefiero, sino que lo exijo, lo pido a gritos. Pueden llamarme masoquista, loca, lo que quieran, pero personalmente solo asi puedo yo cerrar mis historias, sabiendo que hubo una razon valedera, importante para terminar con una relacion. Ahora mismo estoy en esa etapa en la que me vienen "convenciendo" de que lo mejor es terminar porque "no somos compatibles" y yo solo pido una y otra vez: ¿Me puedes decir la sencilla y pura verdad y no taparla con una frase tan tonta como "no somos compatibles"??? No somos niños no, y creo que preferiria inclusive que lo fueramos porque solo ellos -los niños- y los borrachos dicen la pura verdad...

Publicado por: Angela R,
Jul
16
2007

"La vida nos enseña que no podemos ser felices sino al precio de cierta ignorancia."
Anatole France

TODOS dicen lo contrario, pero en terminos practicos, prefieren saber o nunca enterarse??

La verdad duele.

Publicado por: Betsy
Jul
16
2007

Has con ese recuerdo todo lo que quieras menos lo que es más difícil cuando realmente se quiso: Olvidar.

Publicado por: salutti
Jul
16
2007

Una preguntita tonta, este (Santiago) fue el que te mando a terapia como pones en tu bio? (tal vez es demasiada curiosidad asi que no respondas si no quieres).
Que bueno que prefieras la verdad aunque duela, pero es cierto que hay que tener tacto, pero siempre hay que decirla/escucharla, mientras mas rapido mejor.
Bendiciones!

RPTA. DE ALI. no es el mismo.


Publicado por: Plantologa
Jul
16
2007

creo que la honestidad, es mejor pase lo que pase. claro q puedes engañar a todo el mundo menos a ti, pero no es divertido cuando te reclamas antes de quedarte dormido.

Publicado por: luis
Jul
16
2007

SINCERIDAD palabra harto complicada y fastidiosa... lo que pasa que a veces decir la verdad puede causar un daño emocional tan grande en la otra persona que de verdad prefieres las mentirillas al hecho de imaginar lo q vas a causar pero bueno si deberíamos ser mas sinceros... bueno nuevamente en este tema no tengo moral pa dar opinión o meter raje... salu2

Publicado por: Serafín
Jul
16
2007

Hola Ali:
Sabes estuve en esa situación casi 1 año y 8 meses, el viernes pasado le escribi al q yo crei que era mi pareja lo que sentia y lo q teniamos que definir si esto era una relación o no y el me respondio simplemente dejemos las cosas como estan es mejor que sigamos siendo buenos amigos, lo que me dijo en resumen fue no te quiero y solo te utilice.
Sabes eso me duele mucho, haber sido juguete de alguien y salir yo herida, de todo esto. Nose si te pasa a ti o al resto de los lectores pero a veces nosotras sentimos cual es la verdad pero no hacemos nada por cambiarla.
Mi duda es ¿Por que esperamos a que la otra persona nos trate mal o que sus acciones nos maltraten ? para recien aceptar que se termino.
Que no valio la pena y por que somos nosotras las mujeres las que caemos más rapido con un tipo que maldita sea no nos hace caso.
Hasta ahora analizo y trato de analizar nuevamente y no entiendo nada.
Me entienden. Bueno chicos si alguno sabe el ¿XQ me gustaria escucharlo?
Buen post Ali

Publicado por: Sakura
Jul
16
2007

Una vez más, has descubierto la verdad Alicia. Ahora ocúpate de no olvidarla, o lamentarás -una vez más- recaer en el círculo vicioso de la nostalgia dolorosa.

Publicado por: Casio
Jul
16
2007

Sinceridad, que palabra tan chiquita y sin embargo que grande puede ser todo lo que encierra su significado o peor aún que grande puede ser en lo labios de “hombre perfecto�… Sabes, yo tb tengo un “hombre perfecto� pero a diferencia del tuyo el mío es gay, si, homosexual; y gracias a aquel concepto mágico que encierra la palabra “sinceridad� vino un día a mi y me dijo con todas sus letras “soy homosexual�… Claro, seria importante si te cuento que este fue mi primer (y hasta ahora único) enamorado, lo he querido e idealizado como a nadie, definitivamente es la persona más buena, noble, divertida, sencilla y muchos “etc�más… Pero es gay y un día me lo dijo, quería que yo me entere antes que el resto, a pesar de estar separados, de perder (felizmente no por completo) nuestra habitualidad, a pesar de recién terminar con su última enamorada (justamente por darse cuenta que es homosexual) y a pesar de (en ese momento) no comunicarnos tan seguido, tuvo los hue*** para buscarme y decírmelo y eso, precisamente eso es lo que lo hace definitivamente mi amigo y el hombre perfecto y es aquel xq precisamente fue sincero y ahora se lo agradezco con el alma, es más su sinceridad ha hecho que lo quiera aún más (si es posible, claro esta!).

Publicado por: ...
Jul
16
2007

Mil veces una verdad q duele un culo en su momento, a sufrir en cuotas por la inmadurez de alguien que no es capaz de poder enfrentar una situacion. No creo q Santiago nunca te haya querido no podemos generalizar , quiza era una cuestion de etapas, de momentos, quiza ahora si es su momento de poder casarse con alguien y quiza ahora ya es tu momento de saber por que te hizo tanto daño y ya no sentir ese dolor del "pellejito que te muerdes sin querer"
felicitaciones
Pd. Y no creo q esto solo sea una cuestion de mujeres sufridas nada q ver esto pasa en ambos generos

Publicado por: Amarilis
Jul
16
2007

Y qué le hacemos ahora, con las roncas canciones de Joaquín Sabina, como por ejemplo: "Más de cien palabras, más de cien motivos, para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivis, más de cien mentiras, que valen la pena...".
Yo sí creo, que a veces es mejor decir una verdad a medias, o decir media verdad al revés, que no es lo mismo que media mentira. Creo que el ser humano, sin importar su género, o sexo, necesita de la ilusión, de esa no certeza, de esa esperanza, que nos hace la vida más llevadera, o en su defecto, la carga más liviana, más leve y no necesariamente insoportable. Es casi como, hartos del día a día, recurrimos a la ficción de una novela, donde nos refugiamos, para viajar dentro de ella, convivir con sus personajes imposibles, ser ni más ni menos, como ellos mismos.
La realidad no complace ni al más conformista, mucho menos al amante que tiene que decir adiós. He ahí creo, el rechazo occidental a la muerte, porque es la certeza, que quien se fue, no volverá. En cambio, en una ruptura, un distanciamiento, una separación, aunque la pensemos definitiva, siempre quedará la ilusión, que puede volver a ser, o renacer, como el Fenix.
Como fuere, querida narradora, aplaudo tu prosa desenfadada y tu firmeza ante los hechos-deshechos, pero yo soy, del team de don Eca de Queiroz, que ven, sobre la vigorosa desnudez de la verdad, el diafano manto de la fantasía. Finalmente, la vida es demasiado breve, como para creernos que los finales, existen.

RPTA DE ALI. Estimado Vlad(o), estoy contenta. No por haber cerrado nada, esa historia estaba cerrada hacía años. Estoy contenta por que si.

Publicado por: Vlad
Jul
17
2007

Ser sincero definitivamente es bueno, asi me lo enseñaron mis padres jejeje... pero te ayuda a sentirte mejor el confesar que hiciste algo malo, tal vez a alguna persona a la que le guardas algún tipo de sentimiento positivo, es bueno hacer sufrir a esa persona confesándoselo?

Publicado por: Manu Torres
Jul
17
2007

no es x ser antipatico, pero mientras leia nose xq automaticamente se me vino a la mente lo ingenuas q pueden ser la gente a veces.. digo, no es x ser pesimista, pero todo tu post se basa en la respuesta q te dio a una pregunta q de no haber sido respondida de la manera en q lo fue, habria dejado a tu ex en una posicion incomoda tal y como tu misma lo dijiste.
"No es fácil decir la verdad cuando sabes que vas a herir a alguien o más, cuando uno mismo sabe con certeza que va a pasar por un momento incómodo, doloroso y que, de modo paradójico, también se va a sentir herido."
Acaso podrias imaginarte q respondiera a tu pregunta cn un rotundo "NO, no me arrepenti ni una vez?" Digo, puede q te haya respondido de corazon, pero creo q la manera en q planteaste la pregunta no deja lugar a otra respuesta q la afirmativa.. digo yo no podria decir q no aun asi fuera verdad a cualquier persona a la q conozca...

Publicado por: ARF
Jul
17
2007

Yo creo que cuando alguient e dice las cosas, aunque esta vez fue alguito tarde, te hace sentir mucho mejor a cuando ejas las paginas abiertas esperando o haciendo esperar a esa persona.
Yo he pasado por ambas cosas, he dejado capitulos abiertos y tambien me dejaro capitulos abiertos a mi.
Cuando conoci al verdadero amor, cerre mucho de esos capitulos que me dejaron abiertos, y quise salir corriendo a cerrar los que deje abierto, pero por el consejo de una amiga, decidi no hacerlo.
Aun tengo esas cosillas malas que hice en la conciencia, pero creo que ya es muy tarde para eso.

CAda vvez que dejaba yo algo abierto, alguien venia y dejaba uno abierto en mi... al final se fue formando un circulo vicioso que aun no lo cierro, pero espero algun dia poder hacerlo.... aunque repita otra vez...c reo que es un poco tarde..

Me alegra mucho saber, que almenos tu has podido cicatrizar esa herida, por que aunque digas que no... siempre en los recuerdos queda, y una vez cerrado, ya es mas facil perdonar y olvidar.

Cuidate disfruta y sigue escribiendo ... por que de verdad me encanta como lo haces... me haces refleccionar mucho... ojala que no salga corriendo a llamar para disculparme por que me va a salir un ojo de la cara..,. pues vivo en en el exterior y casi todos mis ex en Lima... :D

suerte!!!!

Publicado por: Amarilis
Jul
17
2007

Obvio que es mejor la verdad que la mentirilla, sobre todo en el amor. Así de simple, si ya no me quieres y hay otra, chao, si no te quiero, bon voyage. Cuando la relacion es intensa , apasionante o que se yo como que te marca, y esta relacion termina por falta de compromiso del otro, le queda a uno la espinita de aclarar algo porque la ruptura fue tempestuosa.No hubo tiempo de checar cosas.
Me gusto tu ultimo parrafo, el asunto aclarado y a seguir con la vida , con la vida q uno se ha creado y punto.

Publicado por: meche
Jul
17
2007

Hola Ali,
aplaudo a quienes dicen la verdad y a quienes quieren escucharla. ambas cosas son dificiles pero curativas. tal vez incluso faciliten mantener, o en el futuro recuperar, una amistad, si existio antes por supuesto.

lindo tu post.

RPTA DE ALI. Gracias Chachi! Un besote!

Publicado por: chachi
Jul
17
2007

La verdad es un privilegio que hay que merecer, hay que saber ganarlo. No todos tienen la fortaleza para enfentarla.

Publicado por: Daniel
Jul
17
2007

Hola Alicia:
Has tocado un nervio punzante en mí. Eso de la honestidad, 100% de acuerdo contigo, pero ,¿Por qué justificar a la gente que nos hizo daño, por el hecho de aceptar responsabilidades propias? Es verdad, como adultos somos responsables de nuestros actos, pero eso no nos inhibe el etiquetar de mierda a una mierda, que no tuvo remordimientos en hacernos daño. Nadie puede ser obligado a amar, pero todos tenemos la obligación de respetar al prójimo. Es mejor saber la verdad de las cosas, porque eso nos da la certeza total de lo que ocurre y por lo tanto, el tomar una decisión basándonos en motivos concretos y no por suposiciones. Por ahí leí algo de verdades subjetivas. Amas o no amas, haces daño o no. Me gustaría preguntarle a El Tranki, si las elecciones importantes de su vida las tomó a partir de "verdades subjetivas". Me parece que perdonar es lo correcto, por el bien de uno mismo. Odiar eternamente a alguien es perder el tiempo, es ocupar la mente y el corazón en alguien que no vale la pena. Claro, perdonar no quiere decir mantener una relación que es nociva para uno, es seguir adelante dejando lo que no vale la pena atrás, sin desearle mal, pero eso si, que te esté bien lejos de uno.
Dime Alicia, tu curiosidad, ¿Te servirá para perdonar por tu propio bien o para mantener algo que sabes te hará daño?....Tu ya sabes el refrán: La curiosidad mató al gato.....
Gracias Alicia.

Publicado por: Vlado Pajares
Jul
17
2007

No, ni hablar, no podría decirle a mi novio o lo que tenga en ese momento la verdad así sea cual sea. A mí me gustaría que me digan que "ya no es lo mismo", etc etc, pero que me digan así de frente "no te amo", no, porque eso si debe doler mucho. Por eso cuando termino una relación siempre trato que sea lo menos dolorosa posible, porque no sólo le duele a él sino a mí porque se cierra una historia y todas ellas han sido bellas siempre.

Publicado por: Carla
Jul
17
2007

Estoy de acuerdo en que lo mejor seria la cruda y fria verdad...pero pienso que todo tiene su momento y a veces "ese" momento no es el indicado para recibirla, como bien dice el dicho, tiempo al tiempo, todo tiene un proceso para cada quien, asi que si tuvieron que pasar tantos años para que pudieras sentirte liberada de aquello pendiente, por algo habra sido...simplemente pienso que cada uno pasa por lo que tiene que pasar, siguiendo el proceso para sanar entendiendo algunas cosas y reflexionando mucho. Me alegro mucho por ti de que te sientas feliz simplemente por que si.

Publicado por: Anonymous
Jul
17
2007

Esa noche , de la cual sales con estrellita en la frente ..#$#&/??
Fatboy

Publicado por: Anonymous
Jul
17
2007

LA VERDAD DUELE PERO LA DUDA MATA...por muy doloroso que sea...esa es la verdad.

Publicado por: fiorella
Jul
17
2007

¿qupé es honestidad y brutal? ¿responder con dureza a las preguntas que se hacen? Esa es una cualidad. Pero cuando se hace eso y se engaña sistemáticamente, eso es psicosis

Publicado por: mandala
Jul
17
2007

Excelente tú post!, Que bien se siente uno al cerrar esos pendientes, la sensación que deja es lo maximo mucho mejor que cualquier rato de relax.

Sigue así

Publicado por: Ricardo D
Jul
17
2007

cada uno tiene sus formas de sentirse mejor consigo mismo, me parecen desubicadasos los que escriben para criticar...solo mi opinión...

Publicado por: paloma
Jul
17
2007

Alicia es la primera vez que te escribo, pero te leo desde la primera vez que pusiste el primer blog. Me parece que tomaste una decisión muy madura, no es fácil querer saber la verdad, sobretodo si vas a salir lastimada o no es lo que quieres escuchar,,pero sabes,,como yo siempre digo: prefiero la verdad por más dura que esta, a vivir en un mundo de mentiras o de fantasías. Un consejo,,,siempre escoje la verdad,,,la mentira nunca es buena y mucho menos engañarte a tí misma.

Publicado por: Anne
Jul
17
2007

Hola Alicia, este post no es con respecto a tu blog, es respecto a ti.
Vi un video donde te entrevistan caminando por San Isidro creo, si por el Olivar, vi una mujer con rasgos de niña, un rostro que denota inocencia y que oculta toda tu experiencia, pareciera que tu edad cronológica no concuerda con tu reloj biológico, te ves demasiado joven!!! pensé al principio que se trataba de una chiquilla más pero no, eras tú, muy linda por supuesto, muy natural.
No eres la femme fatale ni la top model que muchos se imaginaran, pero tu belleza va mas allá, es una belleza simple, singular, con un atractivo que va más allá de un rostro bonito, que por cierto lo tienes, no me tomes a mal, pero no podía dejar de decirte esto y de seguro que el hombre que escojas será muy afortunado porque no sólo habrá ganado una linda chica sino que habrá ganado una amiga, una mujer inteligente y sobretodo, una mujer con unas ganas tremendas de amar de verdad.
Espero que te haya gustado el video que te envié en la entrega anterior.

Publicado por: Anibal
Jul
17
2007

dejame decirte que la foto que pones en el encabezado de tu blog no te hace para nada justicia, en esta misma pareces una tia de 50 años con arrugas y con pinta de trasnochada, sin embargo luego de verte en el video con Henry Spencer, eres todo lo contrario, luces de 25 años o menos, jovial, interesante y super agradable para conversar y pasar un buen momento contigo, también recontra atractiva al ojo masculino ;-)

Publicado por: Mask
Jul
17
2007

Nuevamente te escribo, ya pertenezco a la legión de fieles seguidores de tu blog. Tienes las historias exactas, con las palabras k mejor describen el momento k muchas han pasado. En mi caso mi ex (me da risa llamarlo asì) no tuvo la valentía de decìrmelo pork según èl era cobarde, aún cuando estaba ya con la otra , no me lo dijo directamente, sino x mensajito de cel, lo k me repitoen nuestro encuentros es sòlo k le diera tiempo y k confìe, y seguìamos juntos al menos cada 15dìas, y hubieramos seguido asì de no ser k se fue a trabajar lejos(y se supone k està con otra). Las ganas me matan por ir a buscarlo, y se k me aceptarìa ...pero seguir asì....con alguien k no es lo suficientemente HOMBRE de asumir sus propias decisiones , no es mi ideal. Lo lamentable es k lo sigo amando asì con sus defectos....K PASA k no existen hombres disponibles para olvidarlo? . Si sigo asì te aseguro k en menos de un mes te estarè contando k sigo en este cìrculo vicioso. Al final creo k eso de la verdad ante todo, debe ser la consigna en una pareja, duele pero no mata.
Ah y la k se mete entre una relaciòn ....sòlo debe recordar k le haràn lo mismo si es k ya no se lo hicieron.
JAJAJAJ nuevamente hice mi catarsis....k bien se siente.
Suerte y sigue escribiendo, pero màs seguido.

PD: Una pregunta... acerca de tu ex k se casa...le hiciste alguna pregunta acerca de su intención de casarse o lo ignoraste x completo?

Publicado por: Patricia
Jul
17
2007

He leido tus tres ultimas entregas y lo que aprecio es conflictos, drama, engaño y pura impulsividad, que como es obvio resulta atractivo para mucha gente que, por diversos motivos (trabajo, estudios, desamores, etc), se encuentra super alienada como tu.
Luego de ello, me parece que tu blogg no debería denominarse "busco novio", sino "necesito terapia".

Publicado por: Gustavo
Jul
17
2007

Totalmente de acuerdo contigo Alicia.
Yo a principios de año pasé por una etapa muy dolorosa, pero preferí siempre la verdad. La exigí porque yo soy de las que dice las cosas tal cual son, sin adornarlas, así duelan más. Saber la verdad me hizo más fuerte, me dió el impulso para avanzar. Y sí sufrí, pero sólo un rato más, porque decidí seguir feliz por la vida y con las cosas simples de la vida.

Publicado por: Lis
Jul
17
2007

La verdad ...ante TODO!!!...mejor q te lo digan de frente y sin rodeos; sufrir por un vil mentira

Publicado por: abc
Jul
17
2007

Bravazo el blog!

Publicado por: M.
Jul
17
2007

Es la primera vez que hago un comentario... la verdad este tema me pega mas dentro del alma que nunca... este momento que vivo... una relación tan "buena" tan "tranquila"... tan "perfecta" como muchos la ven y siento muchas veces que es porque en realidad la verdad se esta quedando ... como decir... en mentira... el querernos como nos querernos y el no querer hacernos daño... ha hecho que con los años no nos digamos las cosas como son... en donde realmente hay sentimientos que han cambiado y que tal vez... al menos por mi parte... me he enamorado de alguien mas... sin embargo esa relación "no puede ser" porque yo ya estoy comprometida ya tengo mi pareja... y pues mi tormento es mayúsculo... y alli es donde concuerdo con uds... la verdad duele pero no mata... porque al final uno renace de esa caída... de ese dolor... pero el dolor continuo si va "matando" lentamente... y no muerte física... si no el alma duele...
ahora... el detalle es que estoy ya tan aturdida... que no tengo idea de que hacer... me explico... como llegar... como abrir esa caja de pandora... como enfrentar la realidad... sin saber que va a pasar del otro lado... que voy a provocar en la otra persona...
pero me encantan tus blogs Ali la vdd hacen pensar mucho... y pues hacen que uno se ubique en tantas experiencias que hemos vivido y que reconozcamos lo que hemos crecido y cambiado con ellas...

Publicado por: Anonimo
Jul
17
2007

la verdad es q nadie tiene la verdad, yo creo q no se puede hablar de honestidad si antes no has vivido una situacion como esa, cuando tenia 19 años y todavia estaba con toda esa ilusión del verdadero amor y todas esas cosas, siempre dices q prefieres la verdad por mas dura que sea, no sólo decirla sino tambien q te la digan, incluso ahora la gente siempre dice eso, pero la realidad es complemetamente distinta, una vez q estas en la situacion la decision de decir o no la verdad es bastante dificil y no creo q sea por egoismo, porq muchas veces la gente dice q no dices la verdad porq eres egoista y q no piensas en la otra persona; al contrario aunque parezca paradojico y contradictorio a veces te llegas a sacrifar tu mismo, es decir sacrificas tu felicidad solo por no hacerle daño a esa persona q sabes q te ama de verdad, pero q lamentablemente no sientes lo mismo, es mas es bastante dificil saber q alguien te puede entregar tanto amor y q tu lo unico q puedes hacer es quererlo sabiendo q jamas lo amaras, como dice alejandro saenz "no hay mas miedo que el que se siente cuando ya no se siente mas". Y lo mismo digo de la otra parte, es decir cuando no eres tu el q tiene q decir la verdad sino el q la tiene q escuchar, se q todos dicen q prefieren escuchar la verdad, pero repito soy fiel convencida q se pueden decir muchas cosas respecto a lo que seriamos capaces de hacer o no, pero cuando vives el momento la realidad es completamente diferente, a veces incluso haces cosas q nunca pensaste hacer o incluso en contra de todos tus principios, asi es el ser humano o mejor dicho (redundando un poco) asi somos nosotros, el q no lo ha vivido no sabe lo dificil y doloroso q es ver a una persona q ha compartido tanto tiempo contigo y q de hecho la quieres aunq no de la manera q ella espera, sufrir por tus palabras y tus acciones, decir q uno diria la verdad es facil, pero decirla no honestamente es bastante complicado, asi q la honestidad recontrabrutal, no siempre puede ser dicha y no siempre quiere ser escuchada.

Publicado por: marc
Jul
17
2007

La verdad se le dice a quien tiene derecho de saberla en el momento que tiene que saberla.

Publicado por: Brian
Jul
17
2007

Alicia tu cumple fue el 17 de junio?

RPTA DE ALI. sI.

Publicado por: YK
Jul
17
2007

Niña: Como te dije la primera vez que te escribi. Cada uno responde por lo suyo, el resto, lo acepta o lo rechaza. No es egoismo, es solo que debemos responder por los nuestros, ante nosotros mismos. Si dañamos a alguien, que no exista dicha intencion. Pero es mejor una colorada que cien amarillas. Total el tiempo se encarga del resto. Los grandes problemas de hoy, seran minucias mañana. La verdad y la mentira asi como el siempre y nunca, son relativas. Depende quien y como se dicen. Creo que te preocupas mucho por el que diran, o porque aprueben tu forma de ser. Te admiro porque ventilas en publico cosas personales, pero ponle el saborcito final, o como dicen la cereza al postre. Y disfruta la vida, que es corta y depende solo de nosotros.

Publicado por: Majeu
Jul
17
2007

cada vez mas tus blogs me estremecen.. buenos a la fecha..
si pues la verdad es lo mejor ante cualquier circunstancia.. acabo de terminar una relación ... sospechaba que él no me quería con la misma intensidad que yo a él... y, finalmente cuando me lo dijo me sentí mal pero al menos se que no hay mentirillas en medio de los dos..ni desazón por estar pensando en si aun me quiere o ya no?? eso duele más...
ambos desde un comienzo hicimos un pacto: aquel que ya no quisiera continuar lo haga saber al otro...se lo recordé.. él lo tenía presente pero no quería lastimarme y le creo..
y lo voy a extrañar un montón... hasta que venga el próx.. jaja

Publicado por: negrilla
Jul
17
2007

Ali te entiendo claramente lo q estas pasando lo q paso por tu cabecita loca .. algo casi muy parecido .. digamso casi = me paso y aun me pasa a mi...pero has leido Cerrando circulos de Paulo Cohelo...eso siempre lo leo y me ayuda .. se q tenais 1000 preguntas paa hacer pero solo te salio esa.. y ahora t sientes mejor .. al = q yo .. q tambien hable .. q tambien kise ..saber q sentia . y q decia sentir el porq de muchas cosas .. pero sabes todo lo bien q te sientes ahora.. el alivio q sientes es unico noo!!!! es bueno hablar con la verdad lastima q yo tuve q esperar entre 4 y 5 años para atrevernos a hablar face to face a calzon kitao!!! bueno Ali suerte en este nuevo rumbo en esta nueva vida.. libre por fin.. libre de tu check .. q tenias en el cerebro y te cuento que yo me siento super bien ...ahora si puedo gritar al viento soy libre pude y puedo ...NO SABES LO Q SE SIENTE ES LO MAXIMO.... gracias por ser como todas y por kerer compartir tantas cosas.. q todas las mujeres compratimos .. graicas Ali por ser como eres y no temer a q otros te jusguen ya q tu nos aydas mucho .... bueno depsues de tantos lamentos... nos espera una gran vida. un gran hombre q nos entendera y se morira por nosotras y no tendra miedo a nada arriesgara mucho x nosotras eso te lo aseguro...besitos.........!!!!!!!!!!

Publicado por: CMFV
Jul
17
2007

me gusta generalmente como escribes,es fácil entenderte y me ayudas a que entienda situaciones que me han pasado,gracias por eso,sigue en lo tuyo y contandonos más de tu vida,no tan ficticia.

Publicado por: Richard
Jul
17
2007

La Honestidad por sobre todas las cosas, las cartas sobre la mesa, asi puedes decidir si lo tomas o lo dejas, si lo tomas sabes a qué vas y si lo dejas sabrás bien porqué... para mucha gente le resulta taaaan difícil ser honesta y sincera sin maquillar la verdad de los sentimientos.. creo que hace falta tener mucho valor para serlo y hacerlo... pero que bien se siente cuando se dice toda la verdad!!!!

Felicitaciones por tu blog!!

Publicado por: Angélica
Jul
17
2007

la verdad aunque mate! o prefieres ir yendo por ahí con los ojos tapados?

Publicado por: Mily
Jul
17
2007

SAKURA tu creo que eres la de la mina... ya pes algo q te ayude en la búsqueda de tu respuesta:
Mi hna me dijo algo hace un par de días
1. definitivamente las mujeres buscan en los lugares menos indicados.
2. Se creen todo lo q uno les dice cuando es tan fácil darse cuenta de la verdad y
3. Las mujeres no ven más alla de la punta de su nariz por eso se caen se caen y se vuelven a caer.
Y uno se da cuenta de esos detalles y es por hay por donde ataca... y adivina quien sale sacrificada mejor dicho usada... ustedes las mujeres por lentejas... bye

Publicado por: Serafín
Jul
17
2007

y porque no existen hombres sincero que sea capaces de decirte las cosas como son?? porque para decirte "ya no te quiero" hay que tener los pantalones bien puestos ah!! yo conocí a uno y ahora lo admiro por esa valentia, por saber buscar su felicidad y por quererme, porque ojo solo alguien que te considere de verdad te puede decir ve, no pierdas el tiempo conmigo.

Publicado por: estrella
Jul
17
2007

Es cierto lo que dices, la honestidad ante todo :S... solo que a veces por tratar de no herir o de vernos como un espectador lo que estamos a punto de decir es entonces que optamos por la mentira (mi caso), pero ya es tiempo de que las cosas se digan directamente, ya que no es solo el hecho del no querer herir a la persona sino de como esta puede reaccionar y trate de ver que cambie (una autocrítica) o si no es ella y es el otro. En fin, todo es subjetivo.

Publicado por: Renato
Jul
17
2007

Estoy de acuerdo en que a veces la "honestidad brutal" no es el mejor paso para dar. Es dificil admitir ciertas cosas cuando estas por terminar una relación con alguien que te hizo sentir especial. Sin embargo; cualquier cosa que se diga, llevará en el fondo un fulminante: NO TE QUIERO, ME GUSTA OTRO.
A todos nos ha tocado estar en las dos caras de la moneda. Pero... que feo duele cuando nos lo dicen y uno aún esta enganchado. ¿No?
Saludos,

Publicado por: Coco
Jul
17
2007

Muy cierto lo del post, yo tambien prefiero la verdad a una mentira o a un ocultamiento de la verdad.
En mi caso, aunque estoy casado, antes tuve una amiga a la q nunca le dije que me gustaria estar con ella porque ambos teniamos pareja.
Hace un mes le conte, mi intencion en el pasado de estar con ella y al parecer ella tambien lo penso.
Es mejor no dejar nada en el pasado, yo recien pude sacarme esa espina de no haber expresado mis sentimientos en ese momento, por el temor de romper nuestra amistad..

Saludos
Daniel

Publicado por: daniel dash
Jul
17
2007


Definitivamente estoy convencida que si has estado involucrada(o) con una persona a cualquier nivel, ésta se merece por respeto saber la verdad del porque el "involucramiento" no llena sus expectativas o se termina, pero ojo tampoco eso significa que no se pueda tener tacto (decir la verdad no es hacer bailar a un elefante en una vidrieria ojo!!)

Personalmente llegue a esta conclusión luego de un par de involucramientos" medio complejos, de esos que te dejan pensando: pero xq pudo haber salido tan mal? sin el feedback, digamos, no hay forma posible de enterarte que fue lo q salio tan mal, especialmente si a tu parecer las cosas no estaban tan desahuciadas y se hace mucho mas dificil el proceso de recuperación.

Hoy, a pesar de los 3 años que han pasado a veces puedo sentir como una espinita clavada en mi corazon y lo unico que obtuve cuando me atrevi a preguntar como tu (hace un año aprox.) fue un "no quiero hablar de eso por favor, es demasiado doloroso", frente a lo cual me quede con las ganas de responder el merecido JUAT!!!!!!!!!! doloroso para ti?? imaginate lo que es para mi!!! terminar xq le tuve que poner las palabras en la boca, en nueve meses no tuviste el coraje de decirme nada a la cara, pero era "muy doloroso" para el!

Experiencia 2 más divertida aún: salíamos, la teníamos clara supuestamente, hasta q llego el punto del podemos ser algo mas, la respuesta genial: "no se lo que siento, no se lo q pase entre nosotros, pero me gustas, me gusta estar contigo" (traducción: me gusta salir, agarrar contigo y ahí queda gracias), claro que esta traducción de chino a español la entendí luego de seis meses que fue declarado como desaparecido de la faz de Lima!. Ha pasado hoy más de un año, pero su condición de desaparecido cambió cuando nos cruzamos frente a frente hace unos meses, él junto a su "su enamorada" (caminos sin saludarnos si quiera, sin hablarnos ni mirarnos), y esa es la ultima letra de su verdad de a pocos y nunca dicha por él sino por sus acciones que me dolió por casi un año.

Hoy en la novisima relación que tengo, espero que la verdad siempre este de nuestro lado, por más dolorosa que sea, mientras nos concierna deberá estar presente, espero que tu pienses igual.

Publicado por: Natalia
Jul
17
2007

OJOS Q NO VEN CORAZON Q NO SIENTE ;)

Publicado por: pATTY
Jul
17
2007

pero a veces por evitar ese momento doloroso se elige otro camino... la verdad siempre es mejor, pero asi como a la muerte o al dolor, la gente le huye...

Publicado por: Kathy
Jul
17
2007

En total acuerdo contigo, la HONESTIDAD sobre todas las cosas. Aunque duelan si se dicen a tiempo por lo menos es mas facil olvidar. Dime una cosa haz publicado algun libro o escribes alguna otra columna en este diario?

Publicado por: lectora
Jul
17
2007

Estoyd e acuerdo contigo.. es mejor tener claro las cosas, que vivir una ilusión.. las heridas tardan un tiempo en sanar pero no perduran!
Un besitooo y que te vaya bien con este nuevo propósito de buscar novio!!! También estoy asi!!jajaja

Publicado por: Nua
Jul
17
2007

Traté de enviar este comentario ayer,lástima que la PC se cayó y recien puedo escribir. Tu anterior entrada me hizo acordar terriblemente a la canción de Calamaro que adjunto, sobre todo el último párrafo. Tu última entrada me hace reafirmar esa apreciación, puede que esté errado, y en tal caso espero no incomodar. Alicia, me había dicho no escribir esto pero pucha muchos de tus relatos grafican "coincidentemente" muchos de mis estados, situaciones, lugares, música, etc. Que encanto de mujer! Suerte con la decisión que estás tomando respecto tu ex.

ALL YOU NEED IS POP
Andrés Calamaro

Puede que consiga olvidar
puede que consiga recordar
o tal vez sea mejor así, no más
o tal vez no nos veamos nunca más.
Ella dijo "All you need is pop"
me dejó la ropa en el portal
no bajó para decir adiós, qué mal,
y la vida empieza a terminar otra vez.
Algo me hace sentir inmortal
algo me hace sentir bien y mal
Veo en el espejo lo que fui ayer
nada me parece similar, lo olvidé.
No me mueven las alas ni la vanidad
y nada que se pueda comprar
solamente encuentro antes de buscar
por menos no me voy a levantar, ¿para qué?
Ella dijo que te vaya bien
quiso decir que te vaya mal
si lo pienso no puede elegir igual
voy a donde donde nunca sale el sol...
Fácil me parece desaparecer
fácil me parece dejarse llevar
no están las cosas para menos ni más
ella dijo "All you need is pop".


Publicado por: Javier L
Jul
17
2007

Ya van a ser exactamente 30 días en que la persona que se robó todo mi amor me dijo adiós, es más nisiquiera me dijo eso, es más nisiquiera me lo dijo en persona, sino detrás de un telefóno "ehhh ehhh he conocido a otra chica y me he templao" fuaaa eso fue como un puñal, y lo peor todo eso fue porque me entraron las dudas de querer vivir con él. Pensar que en tu blog "hasta que la muerte nos separe" escribí que nostros hasta la eternidad..plop!. A pesar de todo lo quiero mucho y sabes el está molesto conmigo y no queria que esto termine asi...nunca tuve la oportunidad de darle un último abrazo y un último beso. Me llamó y me dijo que me extrañaba y supuestamente nos ibamos a ver al día siguiente, pero lo llamé y me dijo que se arrepintio y que ya no!....Adiós mi gran amor adios...

Publicado por: Moa
Jul
17
2007

La verdad el comentario es que libro?? ya me canse de tratar de entender a los hombres y sus "cosas" estoy a punto de terminar the secret y de verdad que hay muchas cosas que tienen sentido entre esas estan las relaciones humanas el buscar el amor eterno!! ahora estoy en la fase de aprender a quererte mucho para poder querer a 'alguien" y de agradecer todo lo que la vida nos ha dado, hay demasiada gente sufriendo en el mundo como para preocuparme por un pata que no me valoro en su momento, asi que ahora doy las gracias por todo lo que tengo y lo que no, con el tiempo vendra..

Publicado por: carolina
Jul
17
2007

hola me gusto mucho este tema de tu blog
la HONESTIDAD definitivamente, duele y todo pero es mejor asi, yo la espere durante años de una relacion por decirlo asi dañina, siempre espere q me quisiera si tontamente, durante el primer tiempo q salimos juntos siempre esperaba algo mas de el , nunca se dio despues regresamos a salir nunca decia las cosas en realidad despues me entere q si tenia enamorada cuando salia conmigo .........y me pregunte x q tantas mentiras porq no decir si tengo pareja y no quiero nada contigo x q si sabia q yo si estaba enamorada de el , q si iba a estar ahi
ahora preguntar todo eso es como preguntar al aire, hace poco me dijo para salir pero asi tambien me dijo q salia con alguien y creo q pude decirle NO quiero ni pienso salir contigo
bueno definitivamente un gran paso para mi para cerrar este circulo vicioso como le llamo yo
suerte .............

Publicado por: v
Jul
17
2007

Sin duda debe ser muy dificil para el que tiene que decir la 'dolorosa verdad', debe ser casi tan doloroso como para el que la escucha. La honestidad rebrutal es invalorable cuando de amor o desamor se trata. Sin duda, prefiero llorar a mares un tiempo y elegir lo que quiero realmente a vivir con un signo de interrogacion dentro de mi por alguien que me doro la pildora o me dio una excusa tonta. Increible el post, gracias Fali!! Queda pendiente el almuerzo con Fris. besos

RPTA. DE ALI. Fani! hay que quedar pronto.

Publicado por: Fanita
Jul
17
2007

Me hiciste recordar un capitulo con el hombre a quien hasta ahora considero lo mas importante en mi vida y llegue a la conclusion q x mas q uno te diga o te digas a ti misma q la verdad siempre es la mejor, en realidad no lo es..porque terminar contando o confesando algo de lo que no hay manera de que se entere o lo corrobore, porque hacerlo cuando nunca los chicos piensan en eso como primera opcion y lo que es peor porque decir algo para despues d haberte jurado que pasara o ya no importa a la larga te lo sacan en cara...lo mejor sin duda es guardar silencio...

Publicado por: La femme
Jul
17
2007

lei tu blog sobre santiago el otro dia y me dio mucha risa xq, no se si sera algo que me queria decir el universo, pero mi ex se casó el sabado y adivina q!! su nombre es santiago jaja x eso t digo q me rei mucho cuando lei (de casualidad) tu blog. y sabes q? fui al matri y pensé q me iba a sentir incómoda xq él fue en su momento "el" chico, pero no. no sentí rencor xq me alegro x él (y es en serio ah!!) bueno solo eso x ahora! gracias por hacerme reir aunq sea un ratito ese dia XD

Publicado por: sofi
Jul
17
2007

obvio la honestidad, creo q eso tb se aprende, a no ir con rodeos y decir las cosas sinceramente....pero q sucede cuando....simplemente no te dicen nada....solo se van...
q se hace en ese caso? son demasiadas las preguntas sin respuestas....

Publicado por: O
Jul
17
2007

Debo confesar que desde mi unica relación entendí algo que me acopañará siempre: No puedes forzar las cosas. Terminamos hace unos 6 meses. Digo terminamos porque se me dio la opción de seguir... dolorosa y trascendental decisión. Nuestra relación nunca fue un lecho de rosas, pues desde el principio discutiamos sobre lo mismo: El sexo. No era pues que fuera bueno o malo, simplemente que era demasiado pronto para mí... una semana después de que fuimos enamorados. Sí, soy virgen y qué.

Yo le manifestaba que esperase, que aún no estaba lista, que quería conocerlo más porque sólo fuimos amigos 2 meses antes de estar, pero parecía que le hablaba en cantonés. Un día, el ultimo día, nos vimos en la universidad durante las vacaciones (allí nos encontrábamos ya que el vive en Ate y yo en Bellavista -va con el post de "Busco novia, ¿no?-) y me dio un pico.

Hay una frase de la serie Grey's Anatomy: La verdad de las verdades es que duelen, por eso mentimos. Yo prefiero esa dolorosa pero única verdad.

Publicado por: Alicia
Jul
17
2007

HONESTIDAD BUEN PUNTO, ALGO REALMENTE HONESTO: SAL CON RENATO JEJE VIENDO UN VIDEO TUYO EN YOU TUBE , TE SOY HONESTA HARIAN UNA LINDA PAREJA, A VER SI SE AMARRA LOS PANTALONES EL MUCHACHO Y TE INVITA A SALIR, AUNQ..UHM...ESTARAS DENTRO DE SUS LIMITES GEOGRAFICOS...UHM...ESPERO Q SI JAJAJA Y SI NO SE ATREVE DALE INVITALO TU TOTAL Q ES LO PEOR Q PODRIA PASAR? Q SE ENAMORE DE TI Y NO LE DES BOLILLA JAJA, BYE XVERE LA ENTRADA, LA VERDAD AUNQ DUELA!!

Publicado por: Paz
Jul
17
2007

Hola Ali! Este tema me toco de manera especial, pues es algo que vengo "arrastrando" desde el año pasado cuando me dejo mi amigo "cariñoso". Es difícl enfrentar y abrir los ojos ante lo evidente! Lamentablemente toma un proceso superar estos dramas, en mi caso me tomo mas de un año y para colmo aún sigue llamándome tratando de ser amigos según el. Tiene esa facilidad para generar en mí dudas y sentimientos que trato de olvidar. De todas maneras espero enfrentarlo nuevamente pero cuando este super conciente de mis sentimientos. Tschüss!!

Publicado por: Keane
Jul
17
2007

Totalmente de acuerdo, la verdad aunque duela!. Me encuentro en esa situación, exijo verdad pero no encuentro respuesta, que se va a hacer, los hombres son de marte y las mujeres de venus (o al revés). Tu Blog me acompaña.

Publicado por: le chat
Jul
17
2007

Prefiero lo honestidad, duele al principio pero así es más fácil cerrar capítulos q cuando te mienten y te quedas con las eternas dudas.
Muy buen post!...No tienes idea de cuanto me han hecho reflexionar este y el anterior!

Publicado por: V
Jul
17
2007

"Es mejor sufrir un rato que vivir en la fantasía de un regreso o en un largo tiempo de dudas y reproches" - Genial. Espléndido. Soberbio.

Es verdad lo de las fantasías esas consistentes en que "Todo se va a arreglar y a fin de año volveremos" o "Sé que está confundida".

Un acabose que no queda claro en realidad no termina nada. Sólo deja preguntas, misterios, conjeturas y fantasmas que, indeseablemente, siguen vinculando a esos dos, haciendo parecer otro crimen que quedará sin resolver.

Chet, que magnífico Cerati. Ojalá venga Soda.

Publicado por: Raulín Raulón
Jul
18
2007

Mas brutal que honesta te dire

Publicado por: zzzzzzz
Jul
18
2007

Alicia por que no eres honesta contigo misma y dejas de estar mareando la perdiz y a todos los que te visitan en este blog.
Escribe sobre vivencias más coherentes no de sueños de quinciañera que esa epoca ya la pasaste hace rato .
Creo con todo respeto te lo digo que te hace falta un buen apreton aunque no te conozco tengo la impresión que eres la tipica chica media pituca,selectiva que frecuenta lugares de moda y se fija también en hijitos de papá.
Demuestras tu debilidad huyendo de una decepción amorosa sin afrontarla(o es floro) y regresas a identificarte con la mujer que la pega de Todo-terreno en Lima.
Admiro tu creatividad pero se más realista y como tu eres o crees que si te muestras asi el blog ya no tendrá éxito.
Ojala lo publiques y sin revanchismos.

Publicado por: reinaldo
Jul
18
2007

Alicia:

Me has hecho recordar lo q tuve q hacer antes de casarme... estuve con un chico en una "relacion" medio rara: la clasica, estabamos y no estabamos... anyway la cosa q antes de estar con mi actual love (y esposo) yo tuve q terminar esa relacion la cual me dolio mucho en su momento. Sin embargo mantuvimos contacto y seguimos siendo amigos. Pero habia momentos en los q yo sentia o presentia q el niño en cuestion como que tanteaba terreno... y antes de casarme tome al toro por las astas y le tuve q preguntar q paso. Y ahi salieron varias cositas, q efectivamente el estaba esperando a q me peleara o distanciara de mi nuevo enamorado, pero al ver q pasaban los dias, meses, años y nada pues se resigno, y cuando le pregunte por q no hizo nada por terminar conmigo cuando la situacion se habia puesto complicada, me dijo q no queria q me ponga mal y prefirio esperar hasta q yo misma dijera para terminar (plop) en fin. Ahora somos amigos, ya q sabe q lo quiero mucho pero como amigo y q ambos sabemos q yo encontre a mi persona ideal... Es gracioso tener q cerrar el libro, hacer una especie de analisis de las cosas pasadas para entender el presente... quieraslo o no te ayuda y mucho.
Animo niña ;) vas a ver q las cosas para ti van a vislumbrarse mejor de lo q te imaginas :)
L

Publicado por: L
Jul
18
2007

Las mujeres siempre tienen cuentas pendientes.

Publicado por: Omar
Jul
18
2007

Concuerdo contigo ali!!!!!!
MIL VECES Y MIL VECES MAS la VERDAD SOBRE TODAS LAS COSAS,,ES LA MEJOR OPCION!!!!!SIMPRE!!!!!!

Jul
18
2007

Hola, yo pase meses con ese tipo de dudas, y todo hubiera acabado si el:

1. Me hubiera dicho la verdad!!
2. No regresaba de nuevo!!!

Pero como no lo hizo esas dudad hicieron q incnscientemente siguiera enamorada de el esparanzada en quererlo, pero cuando volvio no fue lo mismo, asi terminamos hasta ahora q aun sigo esperanzada aunq ya se q todo esta perdido, grgrgrgrrrrrr

Prefiero la verdad.

Pdta: Suerte en tu blog ALI

Publicado por: Johany
Jul
18
2007

¿Y si no dices la verad porque las dudas también te asaltan a ti?

Publicado por: RUSTY JAMES
Jul
18
2007

Muy cierto, la honestidad ante todo, como bien dicen las cartas sobre la mesa!!! Pequeño detalle: a los chicos les cuesta hablar; falta de pantalones o esta en su estructura mental?
Carla

Publicado por: Carla
Jul
18
2007

El problema está cuando la verdad expone debilidad. Debilidad por querer a alguien que no te quiere. Debilidad de no poder afrontar las consecuencias de decir la verdad. Y, en el caso de los hombres, la debilidad de decir cosas para las cuales no tenemos una solución. Está en nuestra naturaleza escuchar y resolver. Las chicas son más de decir y ver que pasa.

Pero hay otras, las necesarias pero que le hacen daño a uno. Esas no se dicen por conveniencia. Son como las travesuras que se hacen de chico pero que las negamos delante de la mamá. Al madurar se aprende a decirlas. Creo que eso es parte ser honesto: decir las verdades necesarias, aunque nos lastimen.


Publicado por: Alan
Jul
19
2007

Sabes Alicia? me senti muy identificada con esta historia en particular. Creo q me encuentro en una etapa previa. El q crei era el amor de mi vida a vuelto a aparecer en escena luego de haberlo borrado de mi vida. Aparece pidiendo conversar sobre lo q paso. Imagino q la conversacion responderia muchos xqs q qdaron pendientes pero aun no me decido. Tengo el presentimiento q las rsptas mas q aclarar las cosas abririan la herida q tanto tiempo me costo cerrar. Sera q creo q no me va a gustar lo q escucharia?

Opino igual q tu. Prefiero la honestidad pero creo q el tiempo influye. Es lo mismo escuchar la verdad en su momento que escucharla luego de años? Tiene algun sentido revolver recuerdos luego de por fin haberlos dejado atras? Se puede cerrar un capitulo sin esas rsptas? considerando q, finalmente, ya deje de cuestionarme sobre el tema, un verdadero desgaste mental y emocional.

Por cierto, tu blog es realmente adictivo! :)

Publicado por: Ana
Jul
19
2007

Querida Alicia:
Tengo 46 años vivo en Tejas-USA. Queria hacerte unas preguntas en nombre de los Hombres.
Buscas Novio,... para que?
Ten en cuenta que los hombres hoy en dia buscan pareja para compartir la vida no para formar familia....Osea...Hijos NO!
Yo soy Casado, con muchas historias para contar. TU QUE OPINAS?
Buena Suerte.

Publicado por: ROBERTO OVALLE (COACH FPF)
Jul
19
2007

Me parece que ese Santiago te hizo sufrir mucho, pero por el tono en que contaste tu post anterior parece que tu tiempo con él valió la pena. El amor es un pequeño grupo de fotogramas dispersos en la película de la vida, y el mundo está lleno de hombres pirata que quieren su trocito de estrellato sin llegar hasta los créditos.

Publicado por: Javi
Jul
19
2007

Realmente me parece muy triste lo que pasa con las chicas en peru, porque se hacen tantas paltas por los chicos y los ex. Porque no se dan cuenta que cuando una relacion se acaba se acabo, si tu lo terminaste entonces ya no recaigas y si el termino es porque se acabo y tampoco vayas a rogar o te hagas una novela de todo. Hay que ser mas practicas chicas, y dejar de hacer de su vida una novela, y sobretodo hay que poner bien en alto a las mujeres y no ser trapos que los hombres puedas arrastrar por ahi

Publicado por: yopi
Jul
19
2007

uy.. vaya tema.. si q es jodido ser tan honesto o sincero.. no solo xq temes q el otro slaga mal sino xq uno la decir la verdad.. se supone nos deberiamos sentir mas aliviados.. nos entra una emcion bien jodida y nos llega a doler mas q al otro y ahi comenzamos a mentir piadosamente??? pero nos damos ocn palo a nosotros x protejer al otro...

como me dijo un amigo de mexico.. toda relacion deberia comenzar con las palabras de la 1| estrofa de la cancion d julieta venegas... (andar CONTIGO?? CONMIGO?) o algo asi

si puden revisenla y alicia puede ser un tema pa un nuevo blog.. solo el inicio der la cancion.. si uno comenzara una relacion asi se ahorrarian muchas cosas... en especial salir mal heridos x decir o descubrir una verdad a medias...

bye
AILED

Publicado por: Ailed Arbaiza
Jul
19
2007

aqui la gente tiene doble cara o doble moral...las verdades duelen
sobre todo por que la gente no es sincera...
si asi lo fuera seriamos mejores en todo aspecto..

y bueno cada loco con su tema
entra y escucha musica, mira videos

http://musikatotal.blogspot.com

Publicado por: Miguel Angel
Jul
19
2007

Hiciste muy bien... hiciste lo mejor...

Ojalá todos tuviésemos valor suficiente para hacer lo propio... pero es taaaaaaaaaaaaaaan dificil (incluso a pesar de saber que será bueno hacerlo...)

Renzo

Publicado por: Renzo
Jul
21
2007

Bueno si es asi la verdad auqnue duela, algunas veces esa verdad nos hace ver q quizas no sentiamos loq creiamos. Algunas veces el dolor dura menos cuando nos dicen las verdad xq se pierden todas las esperanzas pero cuando no hay esa "sinceridad brutal" pues simplemente seguimos pensando en q aun puede ser lo que ya no es.

Publicado por: Jessica
Jul
22
2007

Ayer me entere de algo muy duro, pero descubri la verdad. Producto de esto 3 años relacion se fueron al tacho. En esos momentos solo olvidar es lo que uno quiere. Aunque el amor existio en su momento, lo ultimo es lo que prima, es decir el engaño vil. por que?, sin duda multiples explicaciones. El engañador(a) solo quiere sentirse bien consigo mismo, sentirse menos culpable, pero deben primar los principios de valor, de respeto.

Publicado por: Omar
Jul
24
2007

Bueno la verdad es que entiendo el asunto casi casi a la perfección, en realidad no me puedo quejar de mis relaciones pasadas...puedo decir que han durado lo que debian durar (ahora..muchos años despues)...y en algunos casos quedaron sembradas las dudas del por qué se termino algo que era tan bonito. Ha mi modesto entender..cuando terminamos una relación buscamos ese algo que nos ayude a superarla..a seguir adelante con nuestras vidas..algo que nos diga o nos deje de cocinar el cerebro con angustias y saque de nuestro interior ese pesimismo de ¿en qué falle?..basicamente porque no queremos cometer los mismos errores con la esperanza de que la siguiente persona que nos robe el corazón sea la ultima y definitiva. A mi edad (no es que este tio)y luego de buenas y no tan buenas relaciones, puedo decir con tranquilidad que me di entero, cometí errores pero tambien acerté, y al final me deja simplemente una verdad absoluta: "las relaciones son difíciles, pero no imposibles", a veces no podemos desprendernos de nuestros fantasmas hasta que no nos dicen en la cara pelada el por qué se termino, otras los motivos son obvios, aunque siempre tendremos el recelo o el miedo a quedar como tontos...como que nos vieron la cara. Una relación la empiezan dos y la terminan dos, a veces pensamos: "nunca me quiso o siempre me engaño"...pero no nos detenemos a pensar (por los sentimientos a flor de piel) que simplemente las relaciones evolucionan..a veces para bien y otras para mal. Actualmente tengo novia, y me gusta pensar que es la novia mas linda del mundo, a pesar de que hemos terminado nuestro periodo de "luna de miel"...la verdad absoluta y brutal es que estoy enamorado y creo y siento que ella tambien, alguna vez me dijeron que no es bueno contarlo todo en una relación, y creo que es verdad, sin embargo siempre habra cosas importantes para compartir con la pareja, y la honestidad es básica.
Nosotros tenemos tres reglas:
1.No nos faltemos el respeto.
2.No nos vayamos a las manos nunca!!!!
3. No hablemos nunca de terminar a menos que lo hayamos pensado muuuuuuuuuuuuuuy bien.
Hasta el momento nos va bien y vamos por buen camino, y eso Alicia me anima a decir que pronto encontraras novio asi como sin querer queriendo, mis felicitaciones por tu blog, Naty y yo siempre te leemos.

Publicado por: Dante
Jul
24
2007

en verdad que es pleno decir la verdad antes de estar haciendo sufrir a las parsona ami tambiem se demoraron en decirme la verda pero el dolor q queda en el corazon es lo las duro lo unico que se puede decir y dejar las cosas a Dios y el nos dara lo mejor si nosotro tambien estamos haciendo las cosas bien y el sera el unico que nos jusgara ok

Publicado por: danny
Jul
28
2007

Yo estoy de acuerdo contigo,yo tambien prefiero la honestidad por muy dura que sea a las mentirillas piadosas; siempre he pensado que las relaciones se pueden arreglar si ambos son honestos (no como antes , pero quizas si ser amigos) pero si uno de los dos miente las cosas nunca van a estar bien.

Como dice un trovador en la introduccion de una de las canciones que mas me gustan de el (con alguna palabra cambiada) " son preferibles los finales inmediatos y misericordiosos antes que las amistades largas y mal intencionadas "

Publicado por: Elbereth
Jul
29
2007

siempre honestidad!! que bien que pienses asi

Publicado por: lizbeth
Ago
07
2007

Personalmente prefiero que SIEMPRE me digan la verdad. No creo que la mentira tenga alguna justificación. Muchas veces creo que he podido ahorrarme lágrimas si las personas me hubiesen dicho la verdad en el momento que debieron hacerlo y no años después cuando superé el supuesto fracaso. Pensamos que decir la verdad puede causar más daño (y puedo decir que trato siempre de evitar estar en ese grupo) pero por mi experiencia personal puedo decirles con certeza que no es así por eso siempre antes de iniciar una relación digo "no me mientas, no quiere dejar de confiar en ti" que ingenua puedo ser a mis 22 años.

Publicado por: Caro
Ago
07
2007

en ciertos casos guardar silencio es la mayor mentira .... no decir es igual a mentir (recuerdenlo)

Publicado por: yo
Ago
10
2007

querida alicia lei de casualidad tu blog y me encanto es mass te pido mas actualizaciones jaja.. queria contarte de esto algo que me ocurio y nose todavia omo va a terminarr, pero creo que puede servir a laguien que lea en internet como yo y derepentaa puff se identifac con la situacion y quiza encuentra la solucion al enigma me quiere o no?? lo espero necesita tiempo o para que forzar lo que jamas se dara?? terrible pregunta femenina, aunq todas seamos alocadass desenfrenadas "independiente" siempre hay un momento al menos muy interno que nos hacemos esa pregunta.. hace un añoo conocii a un bombon.. muy lindo que increiblemente, era buen tipo! algo que hoy por hoy casi imposible de juntar el era muy sensible siempre se preocupaba por mi.. todo parecia de pelos.. yo no queria "compromiso" estoy felizmente soltera sin animos de cambiar mi situacion con mis apenas 21 años "las chicas solo quieren divertirse" jaja.. y bueno el era de lo mas guayy que te imagines... yo lo queria por que ademas nos llevabamos muy bien, pero tambienn mee reiiiaa con mis amigass de como el pobre "ingenuo" seguia conmigo.. solo besandonos de vez en cuando.. feliz con mi solteria y mi bombon 24 hs disponiblee con el que yo estaba convencida que solo debia dar el "si" y todo estaria mejor en ambito de pareja... cuando empece a plantearme el si y prestarle mas atencion resultaa que no me daba tanta bola como yo creia.. y luego con el tiempo llegamos a la discucion de que lo unico que quiere es sexo¿? yo desconcertada, ya que el sabe que soy aun virgen y no tendria sexo con alguien que no pololea conmigo me quede pasmada... jorge el romantico, bueno, comprensivo, que me decia que ansiaba una pareja, (y lo demostraba) "solo queria divertirse" no lo see es muy raro... la historia aun no ha terminado... te contare cuando la tenga ya resuelta.. solo que con esto quiero destacar BASTA DE CODIGOS los hombres se viven quejando de nuestros jerogrificos griegos o romanos.. y los de elloss?? se quejan si mandamos diezz mensajes para ver si nos vamos a ver o no.. no seria mejorr que de una vez nos digan las cosas como son y se la dejen de jugar de amantes enamorados?? y me di cuenta que no era lo mejor encontrar un "buen tipo" lo ideal es encontrar alguien que hable tu ideoma, que diga lo que siente como es sin disfraces, esa persona, ese hombres queridas mujeres no lo perdamos, y hombress no pierdan a esa mujer que les diga "si tus amigos estan padriisimos" y no le crean a la que les diga solo "tu eres el mas lindo del planeta" por sin duda no lo eres... asi que absolutamente convencida de la "honestidad brutal".. es la unica forma que las mujeres no los persigamosss para una respuesta, si nos la dieran de manera clara nadiee les rogariaa que respondan la pregunta que los hombres tanto odian.. que pensas?? me amas??

Publicado por: vatz15
Ago
11
2007

holas
bueno creo que esa respuesta fue universal....es mas estuve leyendo y me dije, Mnaya eso mismo me hubiese respondio el susodicho......vale

y al verdad incomoda, pero te libera

suerte

Publicado por: Anonymous
Ago
12
2007

La muerte. Ese desprendimiento, ese arrebato, esa pérdida que tanto lamentamos es difícil de aceptar por el vacío que nos genera, más aún si es alguien cercano, si es alguien de quién tanto dependemos, de quién tanto esperamos, con quien tanto compartimos, o a quien tanto amamos. Es la separación definitiva, el adiós total, el desgarro irreparable, el vértigo del vacío. Nuestro ser querido murió, y no es novedad: la vida termina con la muerte. Es difícil aceptarlo.

De la misma manera, las relaciones sentimentales terminan cuando se acaban. En mi opinión, cuando una relación sentimental termina, estamos frente a una muerte que queremos maquillar. Y lo hacemos cuando -por ejemplo- queremos maquillar la muerte, o cualquier problema mayúsculo de algún ser querido a los familiares que se encuentran lejos, fuera del país. Pero sucede. Me arriesgo a decir que esta conducta es algo propio de las culturas latinoamericanas: nuestros valores, nuestra actitud frente a las pérdidas, del uso del lenguaje (indirecto y con rodeos). Aceptar las cosas como son es un signo de madurez, siempre lo creí. En una relación ambos tienen el derecho a saber la verdad, y a decirla; son los cimientos de la confianza. La gran duda surge cuando no existe certeza si la otra persona es lo suficientemente madura para asumir ese rol, de ser capaz de decir y de escuchar la verdad. Por eso algunos optan por anestesiar las palabras y morir en cuotas. Debemos señalar al muerto. Y enterrarlo. La ventaja del muerto es que lo podemos ver, oler, incluso tocar. En cambio, los sentimientos, no se pueden ver, ni oir, ni tocar.

Soy convencido que la felicidad, paz, equilibrio personales son algunas cosas que figuran en la lista de prioridades de vida de cualquier vecino, y la correcta elección de una pareja hace esos objetivos más alcanzables. Elegir a una persona es un arte que se aprende recorriendo el camino, cayéndose y volviéndose a levantar... así es el aprendizaje.

Leyendo tu blog, veo que la mayoría opta por la 'honestidad recontra brutal'.. estaremos madurando como sociedad??... yeeeee!!!!!

Veritas liberabit vos

Publicado por: Hernán
Ago
15
2007

En verdad solo he conocido a 2 personas asi...y a la primera persona es a quien le agradesco que me haya hecho pisar tierra y hacerme dar cuenta que decir la verdad y ser directo( ya no quiero seguir saliendo contigo pork me di cuenta que he conocido a otra chica y que me gusta mucho),es la mejor solución a las penas, jamás nadie ni mi enamorados ni con algún chico que he salido fue tan dircto y eso me enseñó a que es lo mejor pork tienes todo claro sabes cual es el panorama de las cosas por ende no te quedas con eso de k puedes intentarlo...dar tu último esfuerzo ni con la pregunta ¿qué hubiera pasado si....? ya no pork sabes cual es el motivo y si te valoras sabes que por ahi ya no ahi nada que insistir.... ya la segunda persona siempre hasta ahora es tan sincero conmigo que em da mucha paz mucha tranquilidad y se que no reaccinariamos como niños si tenemos algo qeu decirnos que pueda doler o algo que no queramos escuchar.....en verdad es muy bueno tu bloggs

Publicado por: Ale
Ago
29
2007

me parece tan cercana esa historia, pero yo estuve del otro lado, yo me equivoque y me di cuenta muy tarde de lo que sentia. Yo hable con el , pero las cosas no funcionaron. Aun sigo pensando , ya despues de 5 meses, que aun no hemos cerrado nuestro libro aun esta molesto, resentido solo espero que algun dia lo entienda y que sepa que mi intencion nunca fue herirlo. Me di cuenta que un beso confunde y confunde muchisimo , pero de eso me di cuenta ya demasiado tarde.Solo espero que al igual que tu , que llegaste a comprender y dejar entrar en tu cabeza la idea de lo dificil que fue para mi decirle la verdad,el pueda entender que uan a pesar de estar tan lejos lo quiero y solo deseo que sea feliz .

Publicado por: jasmin
Ago
31
2007

hola ali!
buenisima esta historia..
Yo la verdad q me quedo con tu primer opción, decir la verdad, aunq duela y cueste, es lo mejor. Lamentablemente estuve ante millones de casos y opté por decir esa pequeña mentirita piadosa..la ultima vez me cayó tan mal, a mi, y a todas mis amigas y a mucha gente q quiero, asi q me propuse decir la verdad de ahora en adelante! se q va a costar y q muchas veces puede doler, pero se supone q con la verdad llegamos hasta el fin del mundo. No te dudo q alguna q otra mini mentira me se me pueda escapar, pero voy a tratar de no herir a nadie, porq se supone q no debes hacer lo q no te gusta q te hagan..
ah! me pareció re interesante la respuesta de tu ex, sorprendente..

saludos!

Publicado por: camila
Sep
05
2007

chicos es importante decir la verdad, pero que pasa cuando somos nosotros los que tenemos que decirla? dificil verdad? sobre todo cuando uno aún ama a esa persona y peor aún cuando quiere seguir siendo amado por ella. podría ser una caso de omisión de verdad por conveniencia lo cual es igual que mentir, es criticable y estoy de acuerdo con quienes opinen lo contrario, pero cuando uno ama es capaz de sufrir y cargar con errores cometidos... se de un error que cometió mi pareja (el ignora que lo sé)como también se que su penitencia será cargar con ese error solo (aparentemente) honestamente despues de haber intentado reclamar mil veces la verdad, me di cuenta que no la necesito, solamente necesito saber si esta arrepentido y para eso no me bastarán palabras como "lo siento" eso es consuelo de tontos... para mi sería facil encarar pero probaré cuan fuerte puede ser mi amor para perdonar sin necesidad de un "lo siento" concédanme el beneficio de la duda porque quien sabe puede que funcione...

Publicado por: Giacomo
Jun
07
2008

la verdad es mas poderosa que cualquier realidad que el hombre pueda crear, o estar viviendo. tu realidad te puede gritar que no puedes, no debes o no eres capaz.
pero la verdad puede cambiar tu "realidad" y una vez mas enseñarte que los limites y paradigmas son del hombre.

MAS EL DIJO:
YO SOY EL CAMINO, "YO SOY LA VERDAD" Y LA VIDA

JESÚS
JN. 14:6 (LA BIBLIA) EL MEJOR LIBRO

Publicado por: LA VERDAD ACERCA DE LA VERDAD

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.