¿SOY UNA ‘GILERAZA’?
27
2007

Me han llamado de formas bonitas en la vida -mejor dicho, que en algún momento me gustaron-, algunas cursis, otras casi ridículas, pero a los oídos enamorados no hay nada que los haga dejar de escuchar esas palabras hechas melcocha. “Reina”, “princesa” (y toda la corte), “linda”, “guapa”, “preciosa” (con “c” española”), bebita (y sus derivados), en fin, los clásicos y otros que me da aun más vergüenza escribir. Pero claro, se trataba de gente con la que mantuve algún tipo de relación, por lo general, relaciones con ya un grado alto de intimidad.
En los últimos dos meses, tengo la sensación de que me están insultando muy seguido y, lo peor, por gente que ni conozco; pero la última es que me digan este tipo de cosas desagradables en la cara.
Estaba en un bar el sábado con dos amigas. Ya era un poco tarde pero estábamos sobrias y habíamos decidido jugar a levantar la mano cuando viéramos un chico guapo. Las tres levantamos la mano por un mismo chico, que terminó acercándose a nosotras. Cuando tocamos el tema de este blog se quedó observándome un rato (yo me di cuenta apenas porque toda mi atención estaba puesta en una bronca de chicas a mi costado; hace tiempo no veía una pelea de borrachas con botellazos y todo) y me dijo: “Es paja tu blog, pero yo pensé que eras una gileraza”.
Uno de mis defectos es un efecto un poco retardado para responder cuando no entiendo lo que me dicen. Así que al toque volteé hacia una de mis amigas para preguntarle qué demonios era una gileraza. Resulta que su definición fue que gilera, a secas, puede variar entre coqueta y regalada, pero gilerAZA ya implica mañas, estrategias y experiencia para conseguir lo único que se propone: levantarse a cualquiera.
Entonces me miré a mí misma de arriba abajo. Pinta de ruca no tenía: si me hubiera puesto zapatos negros de lacito en vez de mis converse hubiera parecido una monjita de clausura. Tenía una blusita con lazo en el cuello y hasta un collar de perlas, un moño en lo alto de la cabeza y nada de maquillaje. Además, veníamos del teatro y de cenar; estaba sobria compartiendo una divertida noche de chicas.
Entonces pensé, ¿esa es la impresión que doy con los posts que escribo? No lo sé. Si creo que las palabras de ese chico son verdad, gileraza significa exponer de manera pública un poco de las cosas que he vivido desde que tenía 12 años y algunas reflexiones a partir de ellas. La sobriedad, como siempre, me hizo pensar más de la cuenta, ponerme de mal humor, quitarme las pilas y largarme a mi casa. Manejé mi carro como si el demonio me estuviera persiguiendo. Me acosté sin poder definir por qué me jodía tanto que un desconocido hubiera asumido una definición para mí por dos motivos. Primero, me llegan las definiciones, y segundo, debo admitir que el verbo gilear no me gusta, además de no ser un término de mi generación, creo -o se puso de moda cuando no estaba acá-. Además, pensé que un gil era un lorna o algo así.
¿Hubiera sido una gileraza si me iba con él o con otro esa noche? ¿Si me ponía un top talla xxs que dijera “eat me”? ¿O, por último, si me hubieran dado ganas de coquetear con alguien que me gustara me hubiera puesto automáticamente ese sello en la frente?
Y aquí mi respuesta a mis propias interrogantes: si hubiera hecho cualquiera de esas tres cosas hubiera sido yo haciendo de mi vida lo que me da la gana. ¿Ustedes qué opinan?


27
2007
Far away
This ship has taken me far away
Far away from the memories
Of the people who care if I live or die
Starlight
I will be chasing a starlight
Until the end of my life
I don't know if it's worth it anymore
Hold you in my arms
I just wanted to hold you in my arms
My life
You electrify my life
Let's conspire to re-ignite
All the souls that would die just to feel alive
I'll never let you go
If you promise not to fade away
Never fade away
Our hopes and expectations
Black holes and revelations
Our hopes and expectations
Black holes and revelations
Hold you in my arms
I just wanted to hold you in my arms
Far away
The ship has taken me far away
Far away from the memories
Of the people who care if I live or die
I'll never let you go
If you promise not to fade away
Never fade away
Our hopes and expectations
Black holes and revelations
Our hopes and expectations
Black holes and revelations
Hold you in my arms
I just wanted to hold you in my arms
I just wanted to hold
27
2007
No eres gileraza.
Eres una chica que escribe su vida en su blog y la comparte a las personas que nos gusta navegar por Internet.
Lo de gileraza es un término machista, lo digo yo pues reconozco que también soy machista en varias ocasiones. Pues su opuesto masculino sería el rey, el que las tiene todas. Lo cual no significa lo misma para el sustantivo en femenino, allí viene el machismo...
Alicia, sigue nomas con tu vida, disfrutala, total cuantas cosas nos dice la gente y nos resbala.
Animos mujer, sigue escribiendo. Creo que a los hombres les raya las chicas audaces, pero en el fondo las buscan...
Un abrazo,
27
2007
donde estabas q viste una mecha de mujeres dandose de botellazos ????
27
2007
Si bueno es medio rayada la jerga en el Peru, jajaj yo creo que lo dijo porque tu blog en general se trata de tus experiencias con hombres y las conclusiones que sacas. Nada no te loquees tanto yo creo que es raro que una mujer hable de ese tipo de cosas de forma abierta, pero dalee en sociedades cerradas es raro muchas cosas. Es lo pequeña que puede ser la mente humana a veces. Mi opinion, se tu y no lo dejes de ser, es tu vida y en cada segundo puedes decidir hacer acer lo que diablos qieras.
27
2007
GILERAZA.... ummmm habría que verte en el ruedo... alcanzar ese título tampoco es tan fácil y el hecho que escribas un blog con tus vivencias e intimidades no quiere decir que una vez metida en la situación la hagas siempre sin margen de derrota... mira que habemos los que tenemos nuestro recorrido y conocimiento en el arte de "GILEAR" y aun no alcanzamos ese título que esta reservado pa los MAESTROS o MAESTRAS pero nunca he conocido alguno/a en el papel a todos en el RUEDO.... salu2
27
2007
sere la primera en colgar mensaje??ehhh...yupi!
no t hagas bolas la verdad...
sera q escribes "tan suelta d huesos" q habra la gnt t alucina una gileraza o algo mas...pero nada...creo q pa la mayoria q leemos eres una chica q escribe bien..cosas q le pasan a todas en algun momento..asi q nada..sigue con el blog q entretenido y util esta:)
27
2007
X cierto diras este onaso no tiene nada que hacer que para leyendo y escribiendo en el blog jeje no... lo que sucede es que tu blog y el de cisneros son mis métodos de desestres frente a las 13 horas que me paso en una ofi en san isidro todos los dias resolviendo los problemas de la gente, leyendo libros de derecho y soportando a nuestro lento e ineficiente sistema judicial... y ademas como nadie me conoce puedo escribir cosas de mi vida que guardan relación con los post... bueno aunque ya tengo que variar lo de serafin porque ya estan empezando a reconocerme... bye
27
2007
No hagas caso, te encontraste con un gil jajaja
Tu tranquila, sigue nomas con tus converse. Hay cada baboso por la calle. Seguro si tenias un polo que decia "eat me" ni se acercaba.
Muy bueno tu blog.
27
2007
Sencillo el chico simplemete quiso que postearas sobre el, se pregunto ¿si le digo algo jodido lo escribira en su blog? ¿si me acerco escribira sobre mi? pero bueno en fin.-
A mi me parece super chevere la forma como escribes, tanto tu como Renato tienen una forma de contar las historias pero hacerlas super entretenidas y que los lectores se identifiquen, te felicito y no sabes como espero a leer tus post son lo maximo.
PD:Primera vez que dejo un coment :-)
27
2007
Las personas, especialmente los hombres, suelen confundir forma de actuar, vestir, hablar o en tu caso escribir, y definen o nos esteriotipan de cierto modo cuando nisiquiera somos asi....Me pasa a menudo, y creeme q mas de uno me ha pasado de vueltas pero el mejor consejo q te puedo dar es NO HAGAS CASO, q importa en esta vida ir pensando lo q digan o puedan pensar de ti, total uno hace las cosas que mejor le parece y q le hace sentir mejor, de eso se trata vivir o sino no tendrias tantas experiencias interesantes q contar!
27
2007
Concuerdo que uno puede hacer con su vida lo que quiere, pero a lo que se referia el pata cuando te dijo que eres gileraza es que eres "player" ("jugadora"). Escribes que has estado con un monton de gente y cosas asi, por eso la gente te imagina asi. Obviamente no hay forma de juzgar a alguien sin conocerla, asi que no te sorprenda.
Un ejemplo, en un post anterior describiste que habias conocido a un extranho en una discoteca y que lo veias siempre y le coqueteabas incluso cuando ibas con otra persona con la cual tenias una relacion. El lector conluye: "ah es gileraza".
No te deberias hacer bola por eso, todas las personas con cierto grado de confianza son gileras por naturaleza, no tiene nada de malo siempre y cuando no seas aprovechadora o el tipo de gente de juega con otra gente.
Por otro lado, si eres "gileraza" lo mas probable es que termines estando con alguien "gilerazo" que no te hara bien. La persona con la que uno tienen buenas relaciones (de esas que significan algo) son las que uno conoce sin gilear, no en una discoteca, ni en un bar, sino en el lugar menos esperado, en tranquilidad y casi en la rutina.
27
2007
Y QUÉ SI LO FUERAS?????
como bien dices, tú haces de tu vida lo que te viene en gana... tu "pecado" es que cuentas algunas cosas personales en un medio como este y ¿aceptas? el riesgo de ser estereotipada por mentes machistas simplistas como la que cruzaste el sábado... yo que tú le respondía "y con un comentario como ese, yo pensaría que tú eres un webas, pero no me apresuro a calificar a la gente tan a la ligera" =P
27
2007
Coincido al 200% en lo escrito. Por qué se dice siempre "Él se la agarró" y no "Ella se lo chapó". Es un machismo q realmente siempre me ha reventado las pelotas que no tengo y se lohe dicho en cara pelada a mis amigos. Normalmente una propicia, busca, planea, etc. estar con un chico que le ha llamado la atención. Si algo más surge en buena hora (ya tiene novio!!), pero sino, por lo menos la pasó bien y fue porque quiso. --- Alicia, me encantó tu blog.
27
2007
p.d. jo'er como no vas a saber q significa "gileraz@"??????!!!! :-s
27
2007
Y......??????
Sigue tu vida, nadie es dueño de la verdad absoluta para juzgar a los demas.
Debo reconocer que soy humano tambien y alguna vez tambien te juzgue en algun post, pero entiendo el punto que si te juzga alguien, al menos que te juzgue conociendote un tiempo y con razones.
Ademas quien no haya flirteado alguna vez que tire la primera piedra, al menos espero no haya nadie tan cucufato.
Sigue nomas tu, NO VIVES DE OPINIONES (O ESTUPIDEZ) AJENAS.
Excelente entrada.
Saludos.
27
2007
No es para taanto...'let it go'!!! Nada...sucede que hay tipos que no les "cuadra" que una cuente sus cosas con esa naturalidad...(como la tuya) y es asi como gratuitamente una se gana el título de "X" (bueeeno 'gileraza' en tu caso)...pff que te valga un pito lo que haya dicho ese tipo...sigue así y puxa hay cosas por las que simplemente no vale la pena detenerse a pensar...!!!
27
2007
Que bueno que aclaraste esa jerga porque tampoco la entendi muy bien.AL igual que tu vivo en España hace varios años,y me sorprenden muchos de los comentarios que la gente hace about you en lugar de comentar el tema del blog.
Y ya que tu lo has preguntado, no eres una gileraza para nada!
27
2007
En el Perù no somos tan cucufatos, mientras estes sola acuestate, gilea y agarrate a quien quieras es tu maldita vida ,y si dices que no te gusta que la comenten pues no escribas en un medio de comunicaciòn como este, no seas tan ingenua de solicitar que respeten tu derecho a la privacidad si tù no la proteges , realmente algunos personajes son un poco descarados, coemnatan su vida entera y solicitan comentarios y luego se quejan de ello , mercantilizas tu imagen y luego te quejas de que sea tomada por objeto, tu liberalismo de niña ingenua no me lo trago y si alguien comentò eso fue porque lo pensò y te lo dijo en la cara, ello no es ser libre????, al menos a mi em parece que puedes hacer de tu vida loq ue te de la gana ,lo ùnico que reprochamos , al menos yo, es jugar con las emociones, sentimientos, pasiones, frustraciones de la gente, de personas y ello incluye a personas de todo el mundo, que por màs "liberal", alienante, deshumanizante, mercantilista, y consumista que sea, todos humanamente sentimos soledad y algunos buscamos alguien con quien alvidarlo y tal vez no ver a dodne se dirije la estupida sociedad, algunos reaccionamos del lugar donde estamos y aunque queremos regresar a esa funcionalidad social ya no podemos, cada uno a su manera, unos con drogas, otros con algùn ejercicio sadico o masoquista, otros corrompidos por el consumismo extremo y algunos mas neuroticos tratando de querer a alguien de la manera mas igual y libre posible, con estos ultimos es rudo jugar y tal vez hasta gilerazo, pero bueno es tu vida como dice "la amiga de todos" : puedes hacer de tu vida un carnaval si es que te sientes feliz, pero si no kieres que lo comenten pues no lo publiques y no solicites ke posteen, no te comportes como la niña liberal de anaquel que cree que un sistema basado en LA LIBERTAD se sustenta en algo tan simplon como un cliche de chika insegura , LIBERTAD INCLUYE LIBERTAD SEXUAL LIBERTAD PARA AMAR , PERO TODOS OLVIDAN QUE NO ES LA LIBERTAD LO QUE DAÑA SINO LA DISTORCIÒN DE ELLA, EL ABUSO DE ELLA EN DESMEDRO DE OTRO, ELLO DEGENERA LA RELACIÒN ESPONTANE Y AUTOAFIRMATIVA Y AUTENTICA POR CONSIDERAR AL OTRO COMO UNA MERCANCIA MÀS DE TU VIDA, ESO ES LO KE da asko DE a quellos que no creen que liberalismo es un libertinaje egosita dodne satisfacer tu sed hedonista a costa de todo es el fin....
27
2007
Flakita (o gordita)... te preocupas de tonteras mujer!!! relajese and don't mind sobre los puntos de vista de otro... creo que usualmente no lo hace... ponerse de mal humor por algo asi... solo indica que esta mal en otro plano emocional, no en ese. Espero vuelvas al tenor de tus anteriores temas :)
27
2007
bueeno... eso te pasa por andar jugando a "levantar la mano cuando ves un chico guapo..." para la proxima juega lo mismo, pero ademas de guapo.. asegurate q sepa leer y lo mas importante y de lo q carece el 90% de la poblacion peruana, que entienda lo q lee, de esa manera evitaras oir cualquier rocasa... ya quisiera yo poder contar las cosas como tu. byeeee
27
2007
Creo que son algunas consecuencias que se obtienen al llevar la temática de un blog personal, lo digo por experiencia. Todo aquel que lee va a obtener ciertos prejuicios, y con el término no quiero sonar despectiva, es simplemente una idea previa ante algo que desconocen, en este caso tú. El ejemplo del chico lo demuestra, era un completo extraño para ti. Las perspectivas son muy subjetivas y son, precisamente, también personales. Fuera de sentirte amarga y llegar a la justa conclusión que haces de tu vida lo que deseas, es diferenciar que lo que uno hace no define quien es.
Tú escribes y lo máximo que puedes dar son pequeños fragmentos de cómo eres. Jamás te definirán por completo, para eso se necesita mucho más que leer un blog. Se necesita interacción.
Saludos
27
2007
cuatro palabras...sex and the city...
27
2007
No eres una gileraza....lo que pasa es que estabas sobria y totalmente "racional" y te apuesto que el pata estaba mas choborra que Miguelito Barraza....pero tienes que tener mas correa.....
Otra cosa.....en donde michi estabas que habian 2 chicas agarrándose a botellazo limpio??
27
2007
No lo tomes a pecho, es sólo una percepción u opinión de alguien, tu blog es muy bueno, sigue así, de lo contrario vamos a pensar que de verdad eres gil al tomar en cuenta esas opiniones.
28
2007
mmmmm...Gileraza, no esta mal, creo que deberias verle el lado positivo, con tu blog estas expuesta a cualquier comentario, y este en particular, viniendo de un hombre solo indica que esta muerto de miedo, se siente amenazado por tu fama y/o franqueza, es decir puedes ahora realmente darte cuenta quien tendra el suficiente aplomo para conquistarte sin caer en comentarios nerviosos e infantiles.
28
2007
Mira Alicia tu eres como eres y ya esta, el que kiera alucinar cosas, dejalo es su biz, tu sigue asi que eres super buena onda y....ya
28
2007
Lamentablemente esta sociedad es asi, demasiado cerrada, sobre todo la mente de algunos hombres... Descuida y no dejes que un "GIL" te rompa la cabeza...
28
2007
muchas de nosotras decimos, yo hago con mi vida lo que quiero, lo pensamos, lo decimos, pero aveces no lo hacemos, por que? pues por miedo a eso, a el que diran! y en que se termina? pues con algun tipo de represión, sin sentirte totalmente libre, y no hay cosa mas linda que sentirse libre de uno mismo, en hacer las cosas que uno decida no solo pensarlas, asi que no creo que importe si alguien te diga gileraza, o quien sabe que mas...total tu sabes que no lo eres.
Ademas los que leemos tu post, por lo menos yo, lo hacemos por que nos gusta leerte, nos gusta la manera que escribes y la manera que escribes tus historias (tuyas o no)
28
2007
pienso que cada quien tiene derecho de hacer con su vida lo que le da la gana, según tu comentario el muchacho dijo "pensé que eras una gileraza..." imagino que él pensaba encontrarse con una devoradora de hombres. su frase implica que tu conducta no estaba acorde con la idea que tenía de ti. Pero al margen de todo, que no te importe lo que piensen de ti, sobre todo si son extraños...
28
2007
Era más paja cuando no se sabía quien eras o se te había visto en la tele...había como que esa sensación de misterio un poco extraña que le ponía su toque de sabor al blog...es mi percepción.
PD: te hubieras evitado q un idiota te reconozca y diga cualquier pavada...
28
2007
uy comadre! si comparas lo q ponen en "busco novia" con lo q te ponen a ti te das cuenta de lo machista q es nuestra querida sociedad. Mientras q a ese compadre le llueven las mujeres que lo "gilean" de todas las formas posibles... a ti te insultan por hablar abiertamente de tus experiencias y de (horror de horrores!) sexo. Bienvenida de vuelta a nuestra pacata Lima!!!!
28
2007
Es curioso cómo un simple comentario nos puede llevar al análisis más concienzudo de todos no ? pues nada fue un comentario al aire y qué si califican de gileraza a quien manifiesta por escrito lo que ha pasado, para tal caso, todas seriamos gilerazas por que te aseguro que la mayoria ( por no decir todas nuevamente ) se habra identificado con alguna experiencia aqui expuesta. Yo soy una de ellas y no con uno de tus post sino con varios. Adelante y mejor que sigan calificando, por que eso demuestra que el efecto y ayuda que logras con lo que escribes es tangible... como en ese tipo :)
28
2007
Te dijo gileraza porque ha leido en varios de tus posts que hablas de tus relaciones con varios hombres...y, como la sociedad limeña es taaaan hipocrita y tiene una doble moral alucinante, no todas las mujeres confiesan que han tenido aventuras con un numero mayor de 2 o 3 hombres...y menos confiesan que esas aventuras han podido ser de una noche, o en medio de una borrachera o en cualquier otra circunstancia...por eso los chicos se alucinan cuando conocen chicas que cuentan todo sobre su vida sin sonrojarse...es un típico patita que pensó "ahhh, ésta es la que estuvo con X en la playa, con Y en navidad y con Z en la casa de su mamá...es una jugadorasa"...es un imbécil, no le hagas caso...
28
2007
Que?? como?? bueno esas fueron varias de las interrogantes que me hice al leer el título de esta entrada, pero por favor Alicia, para nada debes tomar en serio aquello que ese chico, bastante torpe la verdad, dijo o sea por unas cuantas historias, que a mi me han parecido muy divertidas, otras muy dulces como la del "HOMBRE PErFECTO SI ESXISTE", no me parece qe tengan que ponerte esa etiqueta.
La verdad si de hecho molesta, pero ya pues no darle importancia creo que como yo, más de uno lee este blog y el de Renato y ya pues mas o menos se ve como salta a la vista el machismo, pues resulta en temas muy parecidos tratados por ambos, tu resultas ser una "ruca" y el pues nada podría ser un "grande" claro si no es por que al final terminó la historia de esta semana con una pequeña derrota, que si fuera lo contrario todos hubieran celebrado el hecho, me refiero de hecho a los hombres.
Ahora bien este es un espacio libre para disfrutar y comentar, pero leyendo mas de un comentario resulta que hay gente que no se anda como el hígado revuelto, o se les sale o cucufato y el peor de los casos es que le sale lo malcriadaso y lo que hace es insultar, la idea es comentar , dar la apreciación de uno sea a favor en contra, pero llegar a ser ofensivo.
ufff creo que me he ofuscado un pelín, pero bueno es lo que pienso. Así que de tí Alicia sólo espero que sigas dejándonos compartir mas historias tan buenas
28
2007
Que?? como?? bueno esas fueron varias de las interrogantes que me hice al leer el título de esta entrada, pero por favor Alicia, para nada debes tomar en serio aquello que ese chico, bastante torpe la verdad, dijo o sea por unas cuantas historias, que a mi me han parecido muy divertidas, otras muy dulces como la del "HOMBRE PErFECTO SI ESXISTE", no me parece qe tengan que ponerte esa etiqueta.
La verdad si de hecho molesta, pero ya pues no darle importancia creo que como yo, más de uno lee este blog y el de Renato y ya pues mas o menos se ve como salta a la vista el machismo, pues resulta en temas muy parecidos tratados por ambos, tu resultas ser una "ruca" y el pues nada podría ser un "grande" claro si no es por que al final terminó la historia de esta semana con una pequeña derrota, que si fuera lo contrario todos hubieran celebrado el hecho, me refiero de hecho a los hombres.
Ahora bien este es un espacio libre para disfrutar y comentar, pero leyendo mas de un comentario resulta que hay gente que no se anda como el hígado revuelto, o se les sale o cucufato y el peor de los casos es que le sale lo malcriadaso y lo que hace es insultar, la idea es comentar , dar la apreciación de uno sea a favor o en contra, pero sin llegar a ser ofensivo.
ufff creo que me he ofuscado un pelín, pero bueno es lo que pienso. Así que de tí Alicia sólo espero que sigas dejándonos compartir mas historias tan buenas
28
2007
Coincido con Chevere. ¿donde podemos ver una bronca asi?
28
2007
ME encanta tu blog! jamas te podria catalogar de gilera o sea una gilera no pone su historia en un blog, una gilera no va con sus amigas a huevear y si se asa porque el dijeron gileraZA jaja,no seas lorna tu blog de verdad es lo mejor espero siempreee para leerlo.
Suerteee
28
2007
Cuanto más me defino, menos límites tengo. Un concepto anarquista aplicado a la vida diaria. Sé tu misma y seras feliz. No le des tanta bola a personas que califican sin saber y siempre andan perdiendose de lo mejor. Acuerdate que lo imposible tarda más. Y ya que eres gileraza te mando un beso recontra volado desde California. Chau y pasala re bien.
28
2007
Gileraza? Esperaba ese tipo una femme fatale seguramente. No hay que hacer caso a quien no lo merece, los blogs los hace gente como uno para compartir lo que desea, no para inventarse como personaje de novela. Vivir y deja vivir, y si no le gusta a otro, mala suerte.
28
2007
Querida Alicia no les hagas caso, es la mente retrógrada anacrónica que piensa de esa manera, para mi eres una chica noble, de noble conductas y muy honesta al escribir y contarnos tus avatares, pero en este mundo que se cree "superado" (leáse no machista) existen gente, incluso mujeres que no soportan leer o ver a otra mujer que se exprese de la forma más natural posible.
Es envidia, nada más.Te envidian amiga, por que eres muy honesta y en este mundo de falsa moral eso es mal visto.Es sólo eso.
No hagas caso como dijo Quijote:
"Los perros ladran Sancho, señal que avanzamos"
Un abrazo
28
2007
Gileraza, tú? no lo creo. Además jajajajaja cuando ves a un chico guapo ( como yo) se deben levantar los pezones y no las manos (mentira). Y no te preocupes, asi tengas tu polo de EAT ME o tus zapatitos de mi abuelita, seguirAs siendo MI CHICA BLOG AGRADABLEMENTE ABURRIDA.
Desatt,
MiO.
rascabuche98@hotmail.com
28
2007
Consulta: Xq te afecta tanto lo que opinen los demás? Sigue con tu vida nomás gileraza...
Y sobre el top xxs te lo agradeceremos mucho jajajaja...
28
2007
Acabo de leer otro comentario y de verdad, donde fue la mecha de chicas a botellazos???? para que la gente vaya cuando quiera apostar jajajajajaaaa....
28
2007
"Gileraza", no lo creo, simplemente cuentas tu vida, muy parecida a la de cualquier peruan@ clase mediero universitario de los 90's... Gileraza seria Paris Hilton y su famoso video (sobre el cual encima cobra regalias).
Por cierto, donde andas que las chicas se pelean a botellazos... de verdad que sonó a fiesta folklorica de la carretera central, pero deinitivamente ahi no habrian utilizado la expresión "gilezara"
Es la primera vez que te escribo pero siempre te leo
Jorge
28
2007
Lo que ocurre es que tú escribes lo que la mayoría de chicas en Lima se calla. Ese sujeto debe ser de los que se dejan enganhar fácilmente por las apariencias. Qué falta de cancha, pobrecito.
28
2007
Gileraza... un termino de no se donde pero me sorprende que una persona pueda decirle algo a otra sin conocerle..., es un comentario de un X, y se debe tomar como tal.
Me parece mas estar leyendo a Sarah Jessica Parker en Sex on the City.
28
2007
Opino que mientras te siga afectando tanto el "qué dirán" (y eso lo demuestra el que hayas manejado furiosa a tu casa), no vas a poder disfrutar plenamente de hacer de tu vida lo que te da la gana (menos si alguna vez te da la gana de ponerte el polito xss). Al menos no mientras tengs que convivir con gente que piensa distinto a ti.
A mí no me das la impresión de gileraza, más bien (y no te enojes ah!) de MOJIGATA. Y un montón de los que escriben aquí lo son. Lo bueno de tu blog es que al menos confronta a los que son más mojigatos aún - o eso espero.
No piensen tanto en huevadas. No puedo creer que un comentario así te pueda afectar tanto. Haz tu vida feliz y cágate en la nota de los machistas y de los hipócritas. Un abrazo.
28
2007
es que cuando leo tu blog digo, porque no regresas a Europa!!! esta es la mentalidad tercermundista darling, welcome back!
28
2007
muchos confunden gileraza con coqueta, los hombres (no todos, pero en su mayoria) no pueden aceptar que ellos no son los unicos que pueden gilear, coquetear, claaaaaro las mujeres hacen algo y ya defrente nos tildan de gileras, pendejas, etc.....peruano machista pues (hombres y mujeres)... Y quienes somos nosotros para criticarte!!!!, el colmo... chaufas :D
28
2007
El pata dijo:
"Es paja tu blog, pero yo pensé que eras una gileraza"
...Es decir, cuando leyó tu blog, el pata pensÓ (pasado) que eras gileraza. Aunque estando en tuendelante parece ser que cambió esa impresión que tenía de manera tan significativa, que tuvo que mencionarlo. De hecho, la preposición "pero" así lo expresa.
...Por último, mi opinión es que por supuesto que eres libre de hacer lo que te de la gana con tu vida. Sin embargo, usando la misma lógica, tampoco tú deberías ponerte noica si alguien opina que eres una gileraza. Total es una opinión libremente expresada (así como tu blog), y a decir de algunos comentarios, no es la única. ...Así que baja de tu nube. No eres ni tan bacán como creías, ni menos bacán que el resto de personas con sus historias, complejos, defectos y virtudes.
28
2007
Hola Alicia:
El problema es que vives en un pais machista y, por lo mismo, no te dejan expresar tus ideas tan libremente como lo hacen con, por ejemplo, Renato. Si dices que te gusta alguien y tratas de acercártele, eres zorra o perra por regalona. Si eres hombre e intentas lo mismo entonces ahhhhh, eres bacan. Me acuerdo mucho que cuando vivia por alla me encantaba ir a las discos y, si nadie me sacaba a bailar o bailaba sola o sacaba a algún chico de por alli. No sabes las críticas que me llovían...jajajajaja, por desgracia veo que la cosa no ha cambiado. Ahora viviendo otra realidad veo por aqui que naturalmente se hace eso y nadie abre la boca para criticar.
Tu sigue adelante y que te llegue a los OVARIOS lo que algún pobre envidioso macho o envidiosa machista te pueda decir o no decir.
Felicitaciones
Un beso
28
2007
Hola Alicia:
Esa es la Lima que no extraño, la hipocrita, la de la doble moral, la machista que hace imposible que las mujeres desarrollen plenamente su sexualidad, sensualidad y fuerza.
No creo que seas ruca o como el dijo gileraza, lo que si me pareces es una mujer con mucha fuerza, llena de vida y esperanza.
En mi opinion personal (y puede que me equivoque, porque no te conozco, solo por lo que escribes) hasta pareces algo conservadora.
Pero lo otro por favor, ese tipo que te dijo, lo que te dijo, es de la clase que se enamora de un mujer y se casa con otra porque le tiene miedo a las mujeres de verdad o porque su mamaita lo educo MACHO!!!! y no se tome esta palabra como un halago, si no todo lo contrario.
Feminista
Sigue escribiendo.....
28
2007
Querida Ali,
Yo te diria que no te cuestiones por algo asi. En una respuesta que diste a un comentario que te dejaron, decias que nadie te conocia mejor que tu misma. Creo que de cuando en cuando todos dudamos de nosotros mismos, pero no dudes de ti por un comentario X!
Yo creo que es muy dificil para muchos mirar las cosas sin ojo "critico" (de raje) lo que hacen los otros. Deberia ser al contrario: dejar los prejuicios de lado para poder intercambiar y aprender.
Tratar de ver lo que (en mi opinion) quieres dejar pasar (y que creo es lo que dices): contarnos tus experiencias y a partir de ellas reflexionar.
Si este tipo X (y otros/otras mas que lean el blog) no lo pueden ver asi, se lo pierden.
No les hagas caso! y la proxima (fue mi consejo en otro post que hiciste) no la pienses tanto :) No vale la pena!
Un beso, sigue escribiendo
PD: En tu anterior post ("el hombre perfecto si existe"), desde que lo lei me parecio tan lindo... que no tuve palabras para dejarte un comentario. No te arrepientas :)
28
2007
A veces - cuando has vivido fuera - es muy frustrante la actitud machista, prejuiciosa y pueblerina, de alguna gente en Lima .... ¿cambiará algún día?
28
2007
Pero... por que te molesto tanto entonces el comentario? Si no eres una gileraza, pues no eres y punto, media vuelta y a pedir el segundo trago.
Pero cuando alguien te dice algo y el comentario te arruina la noche... Quieres echarle la culpa a Lima de que jode a la mujer que es libre, pero la primera que se auto-censura eres tu. De vuelta al Prat de LL, digo yo.
28
2007
Hola Ali,
ummmmmmmmmm, (hubiera parecido Monjita de Clausura)ahi esta todo dicho, tu tienes la respuesta, te dices chica facil y tienes pinta de Gileraza. entonces:
Hombre Gil = Ingenuo,Bobo,facil
de engañar.
Mujer Gileraza=Idem.
osea le sorprendio que con esa pinta de chica ingenua, seas Facil(Loba).
Pero asi me encantas, sigue asi que de otra forma no atraerias a los hombres.
Rafael
28
2007
Puede sonar re vulgar lo que te escriba pero la verdad.. ese tonto esta cag.. fuera del wc. En cierta forma a los chicos les asusta no ser quienes den el primer paso en todo o, q sepán que no son ellos los q deciden, si no una.
Para prueba lean el post de rentato q x pensar tanto se quedo sin beso y sin nada.
Q fume pasto y q te llegue.
Un beso
Vic
28
2007
Sigue escribiendo, en este blog no suenas tan libre como pareces ser, aún te quedan cietos prejuicios no? mira, en términos populares, es mejor que te digan "gileraza" a que te digan "gilaza" ja!.
Sigue escribiendo tan libremente como lo haces y que no te importe lo que piense la gente. A mi me han dicho que soy el "diablo", me han dicho "libertino sectario" y otras cosas más, hasta me han hackeado la página 3 veces!!! jajaja
No hay nada mejor que tener una mente libre y sobretodo libre de prejuicios.
28
2007
Sigue escribiendo, en este blog no suenas tan libre como pareces ser, aún te quedan ciertos prejuicios no? mira, en términos populares, es mejor que te digan "gileraza" a que te digan "gilaza" ja!.
Sigue escribiendo tan libremente como lo haces y que no te importe lo que piense la gente. A mi me han dicho que soy el "diablo", me han dicho "libertino sectario" y otras cosas más, hasta me han hackeado la página 3 veces!!! jajaja
No hay nada mejor que tener una mente libre y sobretodo libre de prejuicios.
28
2007
Sigue escribiendo, en este blog no suenas tan libre como pareces ser, aún te quedan ciertos prejuicios no? mira, en términos populares, es mejor que te digan "gileraza" a que te digan "gilaza" ja!.
Sigue escribiendo tan libremente como lo haces y que no te importe lo que piense la gente. A mi me han dicho que soy el "diablo", me han dicho "libertino sectario" y otras cosas más, hasta me han hackeado la página 3 veces!!! jajaja
No hay nada mejor que tener una mente libre y sobretodo libre de prejuicios.
28
2007
A ver, yo creo que en esta última experiencia se han juntado 2 cosas: la estupidez limeña ... y tu orgullo. Es decir, yo no veo nada de malo en lo que escribes en tu blog, pero no deja de ser una realidad que para mucha gente, tu estilo de vida podría calificarse como poco común para esta sociedad. Y volvemos al típico comentario, todo lo que narras es común en europa, eeuu y sociedades menos mojigatas, pero acá todavía se ve algo raro... para algunos. Entonces este personaje que conociste, ha leido tu blog y te alusina la jugadora más grande del planeta, cuando no eres así.
Por otro lado, creo yo, se ha juntado con un poco de orgullo, porque por más que te digan de frente y en tu cara algo que no sea verdad, uno debe ser lo suficientemente maduro como para no reaccionar así no? es decir, por una simple palabra te malograste la noche? no me parece... eeeen fin
saludos..
28
2007
Yo si creo que lo eres, pero no creo que debas sentir algo en especial al respecto, total, la gente es como es.
28
2007
Aún se sigue conservando el término de Gil para gente monse, o un poco quedada en algunas situaciones de la vida, .... en tu caso.... parece que eres un poco quedada en varias situaciones ja. (es mi impresión)
Creo que estas experiencias que vives, y las soluciones o salidas rápidas que le puedas dar a cada una de ellas está en Cayetano (la calle).. así que sigue contando lo que te pasa jaj... es bueno empezar el día con una sonrisa.
Una relación de amistad (base), de las buenas, necesariamente no la encuentras en la calle ni en la iglesia.
28
2007
si pesss... la gente va a pensar que eres gileraza (y otras calificaciones no màs agradables) por que estas en LIMA!!!! no es Barcelona, esta es la ciudad del chisme, el escandalo fàcil y la doble cara. Es como que yo le dijera a mi jefe que lanzo todos los fines... de hecho que pierdo la chamba y quedo con la etiqueta de quemado, no importa que sea el màs caña en mi chamba o que trabaje màs que cualquiera de mis compañeros de lunes a viernes, o que aquello que haga los fines no afecte en màs mìnimo mi desempeño el resto de dias. Si pesss, màs de la mitad de cojudos que leen o han leìdo tu post piensan que eres una gileraza (o peor) y se mueren por encontrarse contigo por que juran que te levantan en one. Si quieres ser coherente, manda a todo y todos bien lejos, como creo que has hecho hasta ahora y que no te importe el què diràn. Mas bien mucha suerte en tu bùsqueda de un novio al que tampoco le importe que la mitad de sus patas rajen de su flaca (en su cara o a sus espaldas), hay pocos, pero hay. Hablamos y suerte (sorry por el exceso de sinceridad).
28
2007
naaaaaaaaa se sintio intimidado por eso te dijo ...facil que quiso figuretear en tu blog...
28
2007
Hola
No t sientas mal x ese termino, aqui en nuestra sociedad machista 100% x mas q digan q no es asi, aqui una mujer no puede tener mas novios x q le dan ese termino (GILERAZA) aunque suena suave peor seria si t dijeran "Jugadora" aunque es igual si fueran a contrario osea en varones ellos los llaman "Campeones" va son tonterias.
Tu sigue con lo tuyo ademas es super lo q escribes.
Salu2
28
2007
Lo siento, debiste pensarlo mejor antes de escribir sobre sexo (estamos en el Perú, loca... ¿has escuchado The Wall? Ya, algo así).
28
2007
No eres gileraza. Eres una MONSE por dejar que la opiniòn de cualquier payaso te afecte.
Claro jode que cualquier idiota se ponga su gorrito de juez para decirte su gran definiciòn, pero bueno lo hubieras mandado a la M...
Al escribir este blog te expones a la gran manada machista que existe en el paìs y no te qda otra que soportarlo xq es un espacio público.
A mì me encanta tu blog, es muy sincero, muy veraz y cargado de sentimiento. Y la verdad espero que encuentres a alguìén que te quiera de verdad.
Pero (siempre hay uno...) tengo que advertirte que en estos tiempos es más fácil comenzar una relación que salirse de ella... la soledad es un virus que a veces ataca ferozmente el cerebro de quién no ha aprendido a soportarla....
28
2007
En realidad los adjetivos depende de quien los use y del contexto ya que pueden variar su significado y sobre el mensaje que quieren expresar. Pero en general, de qu te preocupas?? imaginate si vamos querer agradar a todo el mundo?? cada quien tiene su punto de vista sus cosas buenas y sus taras, mientras tu te sientas bien y no hagas daño a nadie solo sigue adelante. Felicitaciones por tu blog
28
2007
mmm... gileraza no creo... a veces das la impresión de ser, yo diría, un poco frívola y hasta a veces algo insensible por algunas expresiones que utilizas con relación a tus viajes y tus amoríos... pero quien soy yo para decirte eso, tu blog me gusta, por más que no concuerde con algunas de las cosas que escrbes, pero es divertido y además creo que el termino gileraza no se aplica a una chica... nose no me haría tantas bolas por un comentario de alguien que no te conoce más que por lo que escribes, al fin y al cabo sólo escribes lo que sientes y como piensas y creo que muy poca gente hace eso. Saludos.
28
2007
No deberia sorprenderme que una sociedad machista y casi medieval te ponga la etiqueta de gileraza, "player" o algo asi...pero lo q si me sorprende es q hayas permitido que eso te moleste!!
28
2007
Mi opinión es que tienes algo de machista tambien (inconsientemente) .... por que te debio ofuscar el comentario de esa persona al calificarte de "Gileraza" y los significados asociados??, si tu misma te respondes que haces con tu vida lo que quieras, es acaso por el estereotipo que representa la mujer "Gileraza" en una sociedad como la nuestra??
Veo que en el fondo si te interesa la opinión de los demas y mas cuando esa opinión te la expresan directamente y no a traves de un comentario de blog.
Si eres feliz con la vida que tienes adelante y no hagas caso de lo que puedan decir, es parte de cada uno el apreciar la vida que cada uno lleva.
Saludos
28
2007
Cada persona es libre de hacer lo que la haga feliz, mientras no hagas infeliz a alguien mas.
Usar ese rótulo de "gileraza" es típico de personas machistas. Si dices "gilerazo" es un halago porque significa que tienes gran jale con las chicas (y chicos¿?) en cambio al decir "gileraza" es un insulto (ruca¿?).
Sigue tu vida y si las personas que no te conocen te quieren insultar, pues es parte de la vida...no podemos caerle bien a todo el mundo.
Un beso.
28
2007
yo q tu no me stresaria tanto por la opinion de un extraño...ya sabes el Peru aun es un país de machistas!
28
2007
el precio de mostrar tu vida en cualquier medio (en este caso un blog), la gente tiende a idealizar a las personas y pensar que eres de una u otra manera, de esas y mas tendras mientras tengas el blog, pero de las buenas opiniones tambien, asi que sin bolas, sino te conocen a ti no debe importarte...
una frase que escuche una vez y siempre funciona "le gustaras a pocos, no le gustaras a muchos, pero todos tienen que respetarte"
cuidate mujer y sigue escribiendo asi..
28
2007
uf yo no sé que decirte, me produce la misma incomodidad el comentario de ese hombre... "...gileraza" Hay una panda de hombres que se dedican a ponerle títulos a las mujeres "la gilera" "la fácil" "a la que se la respeta" "la player" etc, etc, etc... y según calificación te tratan. Y qué es lo peor? o da angustia, o da alivio o enfada donde te ubique la ya mencionada panda. y qué X*X*... haz lo que te dé la reverenda gana y deja a esos campesinos que sigan pensando lo que su mente con las justa les permita jajaja.
bueno para que vean que no ando resentida con la panda, sólo quiero decirles que existen hombres m a r a v i l l o s o s que no se detiene a buscar absurdos si no que ven la globalidad del ser.
Ellos... una delicia.
28
2007
Hola, sabes..... siempre leo tu blog pero es la primera vez que te escribo a tí o a cualquier otro, porque los últimos dos que has publicado me han parecido los mas bravos de todos, en el anterior se te nota una mujer 100% enamorada pero resignada a las circunstancias, se sintió en cada una de las palabras que escribiste, y en este último como que se te siente en un toque desconcertada por lo que un patán te quiso dar a entender, pero sabes.......... todos hacemos lo mismo que tú, tanto hombres como mujeres, algunas veces unos mas basuras que otros, la única diferencia es que tu tienes las pelotas para publicarlo.
Suerte en tu vida y en todo lo que hagas, porque no soy de escribir y quizas esta sea la primera y ultima vez que lo haga.
28
2007
No eres gileraza... eres una niña en busca de galán, que no sabe exactamente donde coño está ese galán, que a veces hace elecciones incorrectas y tiene que pagar por ello. Eres una niña (con cariño) que tiene suficiente personalidad para contar cosas que quizá a otros les de verguenza... y punto. Qué ganas tienen algunos babosos de etiquetar a la gente... no les hagas caso. Pucha te pase mi blog, pero no lo pusiste...no importa, te quiero... mejor dicho te estimo, sin conocerte
28
2007
Gileraza!!!!!!!! no lo creo
Lo q sucede es q a los hombres les da miedo las mujeres q dicen lo q sienten y piensan y es por ello q tratan de opacarlas lanzandole improperios.
No, amiga Alicia tu no eres una gileraza tu eres una mujer q sabe vivir sin temores ni mascaras y eso es un ejemplo para todas nosotras. Sigue adelante y no hagas caso a trogloditas q se siente intimidados ante tanta MUJER.
Bye....
28
2007
machismos estupidos de personas que viven en las cavernas, no hay cosa mas atractiva que una chica que sabe lo que quiere y va por ello, eso no te hace ni facil, ni jugadora, ni gileraza...
28
2007
Ali, te dire que para nada tienes cara de gileraza, además ese papa frita como va a saber de ti si no te conoce, las personas y me incluyo nos dejamos llevar mucho por lo que vemos y por lo que comentan, pero ya me di varios golpes al conocer a la persona y darme cuenta que no es como la pintan.....
Tu sigue como eres, se tu misma y punto..a nosotros los que te leemos nos gusta tu manera de ser...relax y no te hagas paltas por lo que piensa la gente de ti, preocupate cuando tu te empieces a cuestionar eso indica que algo anda medio extraño en tu vida y es momento de reaccionar......en lo personal yo he llegado a esa etapa a cuestionar varias cosas que hago y/o dejo de hacer y la verdad que creo que la decisión de tomarme un tiempo solo para mi es la mejor opción...
un beso y sigue siendo tu que el mundo necesita de todos tal cual somos para estar en equilibrio......
28
2007
Gileraza, termino netamente machista como alguien dijo por ahi. Tu cuentas tus experiencias a lo largo de tus 30 y tantos, es bastante tiempo, por lo cual suman muchas cosas. Tambien leo a Renato y he visto que el publica cosas parecidas y no por eso es un gilero. Sigue nomas, me identifico con muchas cosas de las que escribes, y como te dije una vez, admiro lo que haces, hay que tener la suficiente personalidad y seguridad en si misma para pararse en un bar y coquetear con alguien ... a mi no me sale ....
Saludos,
28
2007
oseaaaaa... gileraza, el pata te alucino mal. por lo q escribes eres una persona normal, ademas no se supone el hecho de no tener prejuicios es algo bueno???
tu mas que nadie (x haber salido de lima un buen tiempo) sabes que aca todo el mundo habla y habla del resto xq no tienen otra cosa q hacer ... al final aca la gente solo se preocupa del chisme y de decir ay viste a esa tipa? q regalada, cuando te apuesto q les encantaria estar en los zapatos de "esa tipa"...asi q cero regalada! la cosa es que uno se sienta bien con lo que hace y punto.
28
2007
De que te rasgas las vestiduras pues flaca!si asi le pareces a muchos por lo que nos escribes,este no es un comentario "complaciente"sino uno para que te des cuenta de que al elegir escribir te "exponias" a tales juicios,si te gusta escribir pues ni modo pues,tendras que acostumbrarte a comerte esos "sapos"leo tu blog y me parece interesante pues asi "entiendo"un poco al menos a las chicas de tu clase social..sigue escribi4endo..no eres gileraza jejeje BYE
28
2007
creo q gileraza fue el termino acuñado para denominar de manera criolla a la femme fatale... pero en ver, quien no ha pasado por esa etapa en la q te siente súper y sólo quieres coquetear un rato, no strings attached
28
2007
De mas que el pata este te juzgara sin conocerte (al leer tu blog te conocmeos en parte, no completamente).
De otro lado se relaciona con el post de ser o no ser "fácil", si a un pata le dicen gilerazo sería admirado, pero si a una mujer le dicen lo mismo le levantan el dedo acusador, la miran mal (o con ansias), la delatan de zorra. Nuestra sociedad sigue siendo machista, si habrá un cambio hacia la equidad, vendrá pero poco a poco.
Tu conclusión es genial, la vida es propia y uno puede hacer con la suya lo que le venga en gana, como dice Alaska "a quien le importa".
28
2007
Para qué hacer caso de cosas así.
28
2007
Alicia en serio sin ninguna mala onda creo que el hecho de tener un blog y tener que escribir poco a poco esta desgastando tus temas y en serio creo que eres una chica muy inteligente y super interesante pero tambien noto( opinion muy personal) que un alto y respiro seria genial, la verdad me engancho mucho cn tus historias y espero volver a leer a la Alicia que me encanta.
28
2007
Ese chico es un pobre y triste loser! seguro lo intimidas y por eso dice la primera bestialidad que se le ocurre, ¿cómo alguien te puede calificar de algo sin conocerte? yo creo que a través de un blog no conoces a una persona ... pobrecito, déjalo con su media neurona flotando en su cabeza a ver si se le ocurre otro adjetivo ...
28
2007
La verdad es que pienso que la mayoria de hombres peruanos, culturalmente de mentalidad cerrada, que leen tu blog piensan de esa manera de cualquier mujer que cuenta sus experiencias, y como lo dijeron antes, las analiza y saca sus conclusiones.
Yo creo que todas las mujeres hemos pasado por alguna o algunas experiencias similares a las que haces referencia en tu blog, incluso el de ser tachada de gileraza, pero creo que todo poco a poco va a cambiar. La sociedad peruana tiene que cambiar y los hombres tienen que dejar de ser huevones (ok, al menos un poco).
28
2007
Es un loser!!!!
28
2007
que mierda lo que te diga un desconocido...a mi me han dicho cosas peores pero no me afectan porque las tomo como de quien vienen...hay gente que no sabe que decir y a pesar de eso abre la bocaza, seguramente eso le paso a tu "gil" del sabado
28
2007
Yo no creo que seas gileraza simplemente que cuentas las cosas intimas que alguna vez viviste, quizas al haber vivido en una sociedad mas abierta no ves mal contar esas cosas pero estas en Lima pues y tienes que aguantar a todos los idiotas como este de mente cerrada, no te desanimes! sigue contandonos tus experiencias que nos encantan. Si tu me vieras dirias "este pata es mas monse" pero si contara todas las cosas que he hecho (trios, intercambios, etc) todo el mundo se sorprenderia, de hecho tambien tuve mi blog pero lo deje por falta de tiempo, conclusion: sigue deleitandonos con tus historias ;)
28
2007
Nada q ver Al, mira, cada uno puede decir lo q quiera aunq no sea cierto no? es parte de nuestra mal llevada libertad, pero en fin...definitivamente muchos se forman la opinión que sus definiciones le permiten (a veces muy escasas), seguramente este tipo no tuvo mejor idea que decir la primera tontería que se le vino en mente. Salgo con un chico q me ha repetido más de una vez q no me detenga en las frases que lanza xq no siempre las piensa, en verdad q es bien descuidado con eso...hace poco me molestó con mi nariz, mira q soy ñata de nacimiento x mi abueno q era cantonés tengo algo de china y me puse mal con eso, pero desde entonces viene diciéndome q nunca me quiso hacer sentir mal es q es muy tonto hablando y lo sé...ahora de lo q dice oigo todo, escucho el 15% y el resto es parte del olvido...aprendo q es cierto no todo lo q dicen ellos debemos considerarlo como tema de almohada. En lo particular me encantan tus blogs, y gileraza??? me río!!! riamos juntas no?
28
2007
Nada q ver Al, mira, cada uno puede decir lo q quiera aunq no sea cierto no? es parte de nuestra mal llevada libertad, pero en fin...definitivamente muchos se forman la opinión que sus definiciones le permiten (a veces muy escasas), seguramente este tipo no tuvo mejor idea que decir la primera tontería que se le vino en mente. Salgo con un chico q me ha repetido más de una vez q no me detenga en las frases que lanza xq no siempre las piensa, en verdad q es bien descuidado con eso...hace poco me molestó con mi nariz, mira q soy ñata de nacimiento x mi abueno q era cantonés tengo algo de china y me puse mal con eso, pero desde entonces viene diciéndome q nunca me quiso hacer sentir mal es q es muy tonto hablando y lo sé...ahora de lo q dice oigo todo, escucho el 15% y el resto es parte del olvido...aprendo q es cierto no todo lo q dicen ellos debemos considerarlo como tema de almohada. En lo particular me encantan tus blogs, y gileraza??? me río!!! riamos juntas no?
28
2007
Ese pata es un lornasa. Asi como en el caso de las mujeres, tambien existen los hombres huecos. El gil de a luca que no tiene nada bueno que decir, aunque hay que reconocer que todos hemos pecado de tarados alguna vez. Creo que no deberías preocuparte por lo que te dijo el pata, y tomarlo como de quien viene.
Prohibido cambiar por el qué diran o qué pensaran.
28
2007
Nada que ver Ali!!!!!! tu NO ERES GILERAZA. Solo eres una persona que hace lo que mejor cree conveniente en un determinado momento de su vida y punto final.
El hecho de que en ocasiones no hayas tenido escrúpulos de contar sobre tus experiencias (lo cual NO TIENE NADA DE MALO) no te convierte en gileraza...
Por otro lado... no te imagino con "una blusita con lazo en el cuello y collar de perlas"... no ves!... Cómo estereotipamos a la gente sin conocerla???
Éxitos!
28
2007
Tú gileraza!!! jajajajajaj
Nada mujer, no te hagas bolas por comentarios así.
Me gusta tu blog y agradezco tu sinceridad al escribir, aunque acá en Perú la mayoría de las gentes se escandaliza cuando comentas muy suelta de huesos que saliste con tu tipo solo para pasarla bien (sobre todo los hombres)... tan hipócritas la mayoría!!!
28
2007
Hola Alicia,
Pienso que cada uno es libre de llevar su vida como desee, eso claro sin meterse en la de los demás, sin hacer daño dirigido.
Así que ese termino-de hecho antichucho-GIL, es aplicado tanto para decírselo a un amigo, como diciéndole que es hueveras, algo así como:ta' que GIL eres 'on- y variando un poco la cosa, se suele escuchar a un antiguo decírselo a su sobrino o nieto: y pablito, ya tienes GILA, o estas GILEANDOTE a alguien.
da risa como esa palabrita ha sido utilizada para cualquier manifestación en son de joda, o de joder.
Así que no hay porque hacerle caso a un GILAZO, que te indispuso con un comentario tan primitivo como ese.
Creo que esta nueva versión del comercio.com.pe, esta genial, y han encontrado a un grupo de personas que con sus blogs nos acercan un poco mas a esas vivencias y experiencias que todos tenemos, e inclusive queremos compartir.
Treboles para ti,
Pico
28
2007
Mis depresiones, y mis paltas existenciales tenian motivo, hay dias que mi vida no tiene sentido.... y el no saber que hacer.
Despues del leer tu blog me doy cuenta que no soy la unica, Gracias por compartirlo y por ser una mujer con pantalones y sin pelos en la lengua.
Peace out!
28
2007
Hey Alicia, ni te conozco y me caes súper bien, solo un consejo y no lo olvides nunca.....SON HOMBRESSS!!!!!!
Me encanta lo que escribes, te envidio y quisiera poder escribir como vos.
28
2007
Es la gente que le gusta etiquetar a medio mundo, vistete toda de negro y escuha algo de rock pesado y serás la hija de satán; empieza a escuhar algo de reggae o hazte unos dreads y serás una pastrula dalo x hecho. Habia una frase cuando lei Trainspotting que me gustaba decia algo de: "Por definición todos vamos a morir, mejor hacer de tu vida una experiencia de lo mas gozosa y placentera posible, por si la muerte es una mierda. Lo cual sospecho es el caso". Sigue siendo tu misma, si los demás no pueden lidiar con ello, ese es su problema.
Suerte Alicia.
28
2007
¿La Bisso esta llena de Conjeturas, paradigmas y especulaciones?
Dos puntos:
1) ¿Si él quiso decir otra cosa?, ¿Si al darse cuenta y tomar conciencia de frente a que personalidad estaba, se puso nervioso y ensayó su improvisación?, Yo creo que gileraza para él era que "donde pones el ojo pones la bala".
2) ¿Eres demasiado superada para que no te importe lo que los demás piensan no?, si él tiene razón y tu eres lo que él dice ser, ¿eso es malo para tí?,... si es malo entonces ya comienza a contradecirte tu conciencia y tu razonamiento...
Sobre tu ultima frase: yo en lo personal opino que no es nuestra vida, no es nuestro roche, en el tema del sexo y el enamoramiento no es lo que a ti te dé la gana, porque están involucrados otros seres que sienten, piensan, sufren ... si los usas solo para sexo ellos escuchan en su corazón calificativos peores, si los amastes y los dejas: ellos quedan dañados, creo que ante eso, que alguien te diga gileraza es marginal en comparación con el daño que puedes causar con hacer lo que te de la gana, con "tu" vida...
28
2007
ayayay el machismo. nada que ver lo de 'gileraza'... eso es cosa seria, chicas de otro level.
28
2007
Hola! la verdad es que me encantan tus blogs y los leo siempre, los tuyos y los de Renato. Todas mis amigas y yo los leemos desde aca and Canada y nos matamos de risa. Yo particularmente pienso que tines un monton de coraje al escribir de tantos temas tan intimos en una sociedad como la del Peru - no me tomes a mal, muero por el Peru - por mi familia, la historia, sus calles, la comida, el pisco sour y mas de mil cosas mas. However, la sociedad de Lima es un pugnado de gente que no olvida ni perdona - que se reira contigo al verte decir cosas intimas, pero que tambien seras el punto de conversacion cuando tu no estes. Te encontraras con patas como el que te dijo gileraza y te encontras en una ocasion u otra con alguien sincero. You need to know and understand this, tu lindo, entretenido, interesante blog, te va a traer una serie de bitter-sweet moments and that is when your courage and believe need to kick in - keep doing what you love.
28
2007
Ali... ni caso le hagas,como dijeron antes,debe haber sido el comentario de alguien que deseaba que hablaras de él en el siguiente post, te cuento que tu blog es super entretenido, escribes bien, sean o no sean ciertas todas las circunstancias descritas, nadie tiene por que hacerse un prejuicio si no te conoce en persona, yo pienso que los varones tienen cierto miedo, por la experiencia que tienes, a mi me ocurre algo similar, no escribo mucho, pero me gusta leer y en teoría se bastaaaante, cuando es cuestion de hablar de sexo,... yo tengo la respuesta!!! ... en mi trabajo, es igual, algunos creen que tengo un camino super recorrido y si me ves!!... te aseguro k no llamo la atención, si algun dia me animo... escribo un blog de mi centro de trabajo... pero no tendria la acogida que tiene el tuyo...jejeje; no debe importante la opinion de desconocidos, preocupate por la opinion de la gente que te quiere bien... y éstate segura que no todos nos quieren bien.
Un abrazo
Sigue escribiendo, te vi en 3G, asi que no das para nada impresión de "gileraza"
28
2007
En realidad te importala lo que piense un loser que justo fue a ese sitio con la intención de levantar o que se lo levante alguna chica?.....sólo debes preocuparte que la persona que realmente este contigo te acepte tal cual y obviamente no te considera una de la calle por simplemente contar historias pasadas, de chiquillas, que todos han hecho algunas vez y no les da la gana de contar..
Salu2
28
2007
Creo q esta correcto el termino de GILERAZA, y no es q este o no de moda para usarlo, solo q una persona q ademas de no tener un compromiso serio con una persona y llegar a intimar, publicar tanto las relaciones con algun chico como consejos y conclusiones es porque en verdad es una GILERAZA. Pues mas sabe el diablo por viejo(experiencia) q por diablo y en este caso eres una GILERAZA q quiere ayudar a los demas con tus vivencias
Saludos
28
2007
Siempre leo tu blog, aunque esta es la primera vez que lo contesto. Puedo entender como te sientes porque paso por cosas similares cuando viajo a Peru. Quizas muchos chicos peruanos o latinos no estan preparados para tu blog. Es cierto... para ellos lo que escribes puede ser demasiado "liberal". Lamentablemente en la mente de los pedros picapiedras tu eres una gileraza. Para gente evolucionada tus historias son graciosas, entretenidas, simpaticas e interesantes porque casi todas pasamos por lo mismo.
Felicitaciones guapa y sigue asi.
28
2007
Haz lo que quieras y sé feliz. A mi me han dicho cosas peores y me resbala.
28
2007
Saludos, no hagas caso, total en el Perú el machismo persiste, y por mas que uno estudie, viaje y trabaje, no aceptan que una mujer pueda tener experiencias con diferentes hombres, pero si un hombre tiene las mismas experiencias que una, es un machazo. En este país esta vetado hablar de sexo con igualdad por que las mujeres siempre tendremos que cumplir el papel de sumisas y fieles a la causa, asi nos maletean o nos pongan cuernos.
28
2007
Mi respetable Sara Jessica Parker de Lima, la terminologa usada ahora tampoco lo conocia muy bien hasta que unos de mis sobrinos me explico algunos de ellos como: Bateria, GCU, GCT, Gente Bagre etc.
Generalmente cuando se incursiona a la selva urbana de la bohemia de Lima se expone a rozar con gente cuya conversacion basica a veces no puede entenderla facilmente.
No te sientas mal mi admirable Alicia que en Manhatan es normal tu muy bien guion Truman Show Cholo.
Somos tus espectadores, asiduos hasta el momento lectores.
PD. sorry, he omitido los signos ortograficos por estoy escribiendo de mi laptop de teclado anglo.
28
2007
mmmm....creo que "gileraza" no, para nada...te vi en la tele y masomenos (no te molestes) medio "monsefú" es la imagen que das.
Claro, el compadre ese es más monse que mandado a hacer...(creyó que te halagaba? que te ofendía?...moonse...!!) pero buehhhhh, tampoco es para analizar cada cosa que un lornex te diga en un bar (que, vamos tampoco es un lugar que sea un compendio de frases célebres, no?)
FLASHHHHH !!!
...MALAS NOTICIAS !!!....el Principe Azul... ejem...ejem...NO EXISTE... !!
(y Candy-Candy??? tampoco mija, tampoco...)
:-)
28
2007
Creo que eres lo suficientemente inteligente como para no dejarte llevar por las opiniones de cualquiera, pero lo que si evidencias es un punto flaco que he visto en muchas mujeres, incluso en las inteligentes como tu: Malinterpretar las opiniones de los hombres, el pata lo que te estaba diciendo en ese momento era: "En tu blog escribes de una forma y en persona eres otra", o si quieres mayor detalle "en tu blog PARECES gileraza pero en persona NO lo eres", esa expresión la debiste tomar como un comentario de acercamiento, una hipérbole para decirte: "no me opongo a la posibilidad de conocerte mejor" o algo por ahi...¿¿¿no vez que la palabra "gileraza" se empleó como una negación de lo que eras en ese momento???? Pero como es usual en tus congéneres, la interpretaste al revés.....me ha pasado muchas veces, es como cuando uno pronuncia la palabra "engreida" en cualquiera de sus variables, incluso cuando uno dice "yo se que tu no eres engreida" y es casi automática la traducción femenina a "me estas diciendo engreida"...en fin...para la proxima paciencia y buen humor que muchas veces uno la caga sin querer queriendo...y si no das una segunda oportunidad pues puedes perder muchas opciones interesantes....
28
2007
La gente habla por q tiene boca y le gusta catalogar a la gente por sus accione sy no por lo q en realiodad es..!!! es demasiado dificil q ahora en estos tiempos alguien diga algo bueno de alguien de verdad... sigue asi me encanta lo q escribes aunq no comparto algunas cosas... pero eres fiel a ti misma y eso es lo super importante...
Existos...t lo mereces
28
2007
Es locaso.que una chica escriba sus experiencias o parte de ellas en la red.. Me parece interesante tu blog.
Salu2 desde CHIMBOTE
28
2007
Te hago 2 comentarios:
1.- Ese chico, como tu dices, estaba guapo y te gusto bastante, más de lo que piensas, por eso le has dado tanta importancia a un comentario poco meditado que él te dio, como una forma fallida de describirte. De pronto el Gileraza para él era liberal que no necesariamente es lo mismo. Además te dijo "yo pensaba que eras una ..." con lo cual te está diciendo no lo eres y eso, de acuerdo al número de neuronas que tenga el pata, pueda haber sido para él hasta un piropo.
2.- Si has vivido tanto tiempo en Barcelona y ahora lo haces en Lima, tendrás que aceptar la mojigateria de nuestra sociedad, el machismo y sobre todo la imagen superficial que muchos patas tienen de las mujeres, encasilladas en lindas y estúpidas y mientras más lindas estupidas más sensuales. A veces una mujer con cerebro puede ser un fuerte anti afrodisiaco. No lo habías notado?.
Tengo la impresión que estás esperando encontrar a tu hombre ideal en los lugares equivocados. Por lo que escribes eres una mujer con cerebro pero un toque frívola y por eso andas en lugares de gente que busca cosas superficiales y pasajeras.
28
2007
Naaaa, no le hagas caso, es un imbécil...ora q x ahí quería contigo...
28
2007
Hubiera sido bueno que le preguntaras a el mismo la definicion de la palabra GILERAZA, la sabria??
y asi te hubieras retirado tranquila en tu carro, sonriendote y recordando el rostro de la persona por tratar de definirte la palabra que el mismo uso
Suerte y no te amilanes
28
2007
creo q deberias regresar a terapia....
28
2007
jajajaja, eso te pasa por escribir tonterias. Pero no eres una gileraza, simplemente una insoportable, sino ya tendrias novio y no estarias escribiendo tus aventuras mediocres.
28
2007
la mujer es coqueta por naturaleza! mujer que no coquetea es hombre.... el corazón femenino es 100% coqueto y gilerAZO!! jajaja
en todo caso, Lima está llena de cucufatos/as y tu vida de anecdotas que justamente nuestra Lima no está dispuesta a aceptar como pan de todos los días, no porque nadie más piense o haga lo mismo que tú, sino porque sólo tú te atreves a escribirlo... (TODOS tenemos nuestro lado oscuro, TODOS).
No digo con esto que yo llevaría una vida tan "agitada" como la has tenido tú (por algo Dios nos hizo distintos a todos), incluso hay cosas que no me parecen del todo bien, pero no por eso soy mejor que tú... sólo la "cago" (por así llamarlo) en otras cosas jeje
y por último si dejas que te afecte -y así nos lo has hecho saber-, es porque tal vez si sientes que algo haces mal, no sé...
dicen que HAY QUE ARREPENTIRSE POR COSAS QUE DEJASTE DE HACER, NO POR LAS QUE HICISTE... tú que piensas? ;)
be you!
28
2007
Me sorprendes mendez. No he leido antes tu blog asi que no tengo ninguna opinión sobre ello pero personalmente no veo ningun problema que un desconocido te califique con "gileraza". Tu lo has dicho no te conoce, osea no te deberia afectar. Imagino que haces esas preguntas para generar comentarios y jugar un poco con las respuestas de la gente (unas mas cojudas que otras por cierto)pero no creo que en el fondo te rayes. Total imaginate si tubieras que calificar a cada personaje que va al oso?
28
2007
Lo que posteo kaiser al final me dejo pensando y creo q tiene razon sobre con quienes uno al final tiene mejores relaciones.
Buena observacion.
Ah y respecto a tu posteo, bueno si eres o no una gileraza, no es problema de el, ademas el tio ese es un imbecil para decirle eso a una chica, primero pq eres mujer y segundo pq no t conoce.
Saludos
Sigue escribiendo
28
2007
nada de llorar sobre leche derramada! ver siempre a futuro y lo vivido se vivio y no hay vuelta atras (con sus cosas buenas y malas) y ahi no entran terceros. ES TU VIDA!
asi q si consideras que debes corregir algo, corrigelo! y lo que consideres que haz hecho bien, mantelo !
tus blogs aki en Lima no te dejan exactamente como una "gileraza" (en téminos limeños), te dejan (como alguien señaló arriba) como una "jugadora"... pero esos son sólo términos y lo que redactas es SOLO TU VIDA!
LO QUE HACES O NO HACES ES ASUNTO TUYO, PERO PENSAR ANTES DE ACTUAR EVITA QUE TE AFECTE DESPUES!
no hay que ser tan hormonales, nena!
28
2007
Si cada persona escribe y publica dellates de su vida, a cuántos lobos les sacaríamos la piel de cordero. Muy típico de un hombre machista el comentario de gileraza, claro cuando un hombre escribe de estas cosas es un superhéroe pero la mujer nunca es una mujer maravilla.
Definitavemente en ningún momento has dado esa impresión. Eres una persona capaz de describir muy intensamente momentos importantes de su vida y q se atreve a decir cosas de las cuales muchas otras personas se horrorizarían de pronunciar. Beneficios de vivir en el 2007! Lástima q siempre hay gente estancada en el siglo pasado con mente tan cuadriculada.
Bien q ese chico lee tu blog! xq los hombres no son chismosos esas somos nosotras ellos no más son curiosos...
28
2007
Hola.
Espeor me publiques esta vez jajaja fácil y son problemas con mi pc pero en fin, la cuestión no es si eres o no una gilereza eso nadie podría decirlo solo tú y si tienes razón uno hace de su vida lo que quiere cuando quiere y con quien quiere, por qué ahora condenan a quien quiere buscar las mil formas de ser feliz y ser plenamente ella misma, al diablo con eso, sigue así.
Al final muchos pueden decir mil cosas pero quien hace lo que se nos antoja somos nosotras jajaja.
Saludos.
Sue
28
2007
Comenzaré diciendo que desde hace poco descubrí la página en la que escribes, y me parece bastante buena (por lo que puedo ver en los otros mensajes, no soy el único).
En lo que se refiere al término que emplearon contigo, para comenzar, no lo entiendo, pero veo que se ha interpretado de varias formas. Mi idea es no darle importancia, ya que ni siquiera he visto que la palabra esté bien definida, y la verdad, puede ser varias cosas, o ninguna de ellas (el tiempo puede ayudar, mas que cualquier otra cosa).
Espero (y todos aquellos que te han escrito al menos una vez supongo que también) que nos sigas sorprendiendo con tus...blogs?(no sé la traducción en español).
28
2007
Siempre te leo y me gustan harto tus historias. La verdad gileraza, gileraza, no eres. Creo que eres el tipico caso de la chica moderna, algo liberal, con la formacion social europea clasica.
No veo nada de malo, es mas, a todo hombre que se considere sensato, inteligente, audaz y porque no algo rayado, nos gusta conocer chicas como tu...!
No te desanimes para nada..!
28
2007
Weno, lo que pasa es la sociedad machista en el peru es una realidad innegable, pero sabes que me da mucha risa, estaba leyendo el blog de Renato en el que habla de que casi se gilea a la ex de su pata, y que recibe, aplausos¡¡¡, Oseaaaaa¡¡ me da harta colera que tu por colgar tus experiencias te tilden de Gileraza¡¡ osea todos somos iguales y el hecho de estar buscando novio y colgar anecdotas pasadas no te convierten en un estereotipo de desesperada o algo asi.
De hecho todos cometemos errores en la vida pero si todos nos tiladariamos por lo que fuimos o hicimos y no por lo que somos entonces estariamos podridos todos hasta la madre....¡¡¡
28
2007
asu, tú que has vivido en europa no te das cuenta las diferencias de mentalidades? Yo pienso que eres lo máximo, porque no tienes miedo de vivir tu vida como te gusta y pienso que si lo cuentas es justamente porque sabes que no haces nada "malo". Todo lo contrario, por lo que yo leo en tus blogs más bien te imagino muy sensible, cuentas mucho sobre tu vida, pero se puede ver que hay relaciones que te han marcado, y no porque te hayas "gileado" a muchos chicos, sino porque ciertos fantasmas te persiguen hasta ahora, incluso en tus blogs.
Sigue siendo tú, porque finalmente, el novio que buscas, va a ver más allá de lo que las apariencias puedan mostrar. Suerte y no te amargues por un DESUBICADO, que nisiquiera sabe cuando los pensamientos pueden ofender a alguien.
besos
28
2007
Bueno, esa frase de "hacer de mi vida lo q me da la gana" ya se la he escuchado a otras...gileritas
28
2007
No creo que te hayas ofendido mucho por lo que te dijo el muchacho este, si posteas cada cierto tiempo que andas buscando novio( cosa que dudo mucho, estoy seguro que ya lo tienes)y cosas de tu vida privada debes atenerte a ser juzgada y calificada, otra cosa es que tengan razon o no, eso solo tu lo sabes. Las cosas q realmente le afectan a uno son las verdades, lo demas es puro teatro de nina engreida. No creo que lo seas pero todas las mujeres se portan asi un dia a la semana. Pero no tan a menudo como los hombres
28
2007
Hace un tiempo lei en un articulo de SOMOS, la desventaja en la que nos encontramos en lo que se refiere a los femeninos de ciertos adjetivos, por ejemplo si a un pata le dices "Oe, eres un zorro!" (entiendase astuto)lo halagas, pero ahhh que nos digan a nosotrss "Eres una zorra! IMAGINATE...
Creo que lo mismo pasa con otros, Hombre Publico no es lo mismo que se una Mujer Pública, y asi por el estilo.
a mi modo de ver en lo que a GIL se refiere tampoco es lo mismo, asi que...
Primero si todo el mundo a los 30 en realidad se pone a pensar con quien estuvo y con quien no, seguro que tendra una lista que facilmente pasa de la docena, incluidos, agarres, chapes revolcones etc, tons a partir de cuantos de estos somos gileras? 5, 10, 15...
Las palabras se van, PERO LO VIVIDO QUEDA!!!
28
2007
Bueno sencillamente es un imbecil, no te hagas problemas,....¿porque un hombre puede contar sus cosas,vanagloriarse de haber salido con tal y con cual, haberlo hecho con fulanita y sutanita,y alucinarse un tigre?,y ¿una mujer, por colgar sus experiencias personales (que como las tuyas las viven miles de mujeres), debe ser calificada de gilera?,este tipo como miles de tipos es un h%$&von....tu sigue tranquila,cada quien es libre de hacer lo que desee,jejeje,mientras todo este claro y no haya muertos ni heridos...Un abrazo, cuidate,....Grande Alicia!
28
2007
Se como eres... sospecho que durante un buen tiempo si al momento de conversar cuentas que escribes este blog pues como que muchos te van a etiquetar.. pero no creas; en Lima etiquetan por todo... ahora una mayor conversacion (con desconocidos o casi conocidos) haran que al onocerte mas cambien de opinion (omo en toda relacion amical insipiente) pero lo mejor es ser como uno es.. si has vivido mas o vives menos que otro no creo que sea mérito ni desmérito... asi es la vida... sigue adelante... me gusta leer tu blog... yo lo tomo como historias intimas de fantasia... y me gusta... ah y para mi no eres ni gileraza, ni lanza, ni monse, ni nada... eres Alicia, que conozco por su bloig y por escribir en el comercio y simpatica... y guapa (por lo visto en 3G), con opiniones interesantes y de buen pensar... salud
28
2007
Hooola Alicia,
aún no he leído tus otros ensayos, pero leí éste y también parte de tu biografía que está incluída en el blog. Sabes, pienso lo que conversaba con algunas amigas estando en Barcelona, estuve hace muy poco allí, durante año y medio más o menos. Sobretodo con una de mis amigas, compatriota ella, casada con un francés y que pronto vendrán a residir aquí en Lima...en nuestras tardes de café, reflexionabamos sobre como mirabamos el mundo desde Lima y como lo vemos ahora estando fuera en ese momento... nuestra gente peruana es bellísima, se que hay muchas cosas que ya están cambiando, peeeeero aún quedan otras que permanecen y entre ellas esta el matiz machista de nuestras sociedades latinoamericanas .... que si te pones minifalda , que si te quedas hasta tarde en las calles, que si bebes cerveza, que si sonríes a un chico, que si dices las cosas que piensas.... infinidad de situaciones que si las haces pues, la gente te tilda de tal por cual...en fin ...tonterías..
....alla las chicas y chicos se visten como quieren y nadie les dice nada, si te pones minifalda, no hay ningun hombre desesperado que te este mirando como sucede aquí, bebes cerveza si deseas para acompañar tu comida o para una charla amena, no en plan borrachera y si lo haces a nadie le importa con tal que no los fastidies...
...en fin amiga, bienvenida a Lima denuevo!!!, pero bueno felizmente hay muchas cosas q están cambiando....pero uuuf hay q tener paciencia...
28
2007
jajajaja..qe palta!!! gilerazaaa na'qe ver...las mujeres somos muy sensibles y de acuerdo a las fehcas nos afecta más o menos lo que nos dicen o las actitudes de otros...sinceramente creo qel patin taba borracho....además discrepo con los demás tu post no es tan bueno, como cronica quiero decir, pero sí logra mostrar lo que tienes dentro y lo que piensas of course, (como esto por ejemplo) que no es lo mismo qe lo qe aparentas...aay es qe los seres humanos somos complejos, pero en terminos generales, sí coincido en que no le hagas caso, no te hagas bolas y sigue pa'lante no solo en tu blog sino en tu vida, ya sea buscando novio o en lo que hagas, unas palabrejas no pueden ni deben detenerte...kisses
28
2007
nunca se me ocurrio que fueras "gilera" - mucho menos "gileraza". Otros pueden pensar q lo eres porque escribes sobre tus experiencias personales y hacen la siguiente asociacion "manya! si cada vez q saca un post sale con un chico/experiencia diferente aaaahhhh entonces es gileraza!" Asi me parece q razono el infeliz con el q te topaste esa vez. Un razonamiento estupido dicho sea de paso. Si contaramos todas nuestras experiencias a lo largo de nuestra vida entonces todos seriamos GILERAZOS Y GILERAZAS. Y QUE si lo fueras? A quien le j*de? Supongo q eso debio chocarte cuando regresaste de Europa, donde puedes hacer lo q quieras y nadie se mete...
Bueno no te hagas mas bolas, tu no eres gileraza.
Saludos!!
28
2007
Yo opino que no deberías darle tantas vueltas, en general las mujeres son así, se prenden de cada palabra y lo toman todo tan literal que terminan ahogandose en un vaso de agua.
"Gileraza" puede significar un montón de cosas dependiendo de quien venga, cómo te lo digan, en que contexto, si te conocen o no, si te tienen confianza, etc, etc, etc, etc.
Estás segura que te lo dijo por todo lo que tú crees..????
28
2007
No ha leido bien tu blog. Ademas es muy rapido en hacer observaciones de una persona. Mas bien por que no sales con Renato (el busca novia )? Asi los dos se vacilan buscando una pareja...!
28
2007
Yo creo en la frase "depende del cristal con que se mire" igual se leen tus post. Es la primera vez que te escribo y solo lo hago por la manera como volviste a tu casa, para mí eres todo lo contrario a esa definición de gileraza y el gil (tonto, idiota) es él.
Aprovecho para decirte que a pesar que todos tus post me gustan el anterior (el del hombre perfecto) es insuperable para mí.
Cuando te digo que eres todo lo contrario a gileraza no quiero decir que seas una mogigata sino que tú haces lo que haces porque lo sientes en el momento y sufres como los que más.
Suerte y gracias.
28
2007
esa es la tonta mentalidad retrogada de los hombres en nuestro pais, si ven a una chica alegre, que se puede valer por si sola, que es totalmente independiente en su vida la tinkan asi....algo asi me paso con un tipo en un anterior trabajo, yo siempre he sido muy alegre,me encanta bailar, tomar ( me llegan las bebas que dicen no tomo entonces para que van a un tono? ) y eso como que lo confundio a el con chica "facil" y en un almuerzo por cumpleaños de un colega, estaba sentado a mi lado tomando su rica parihuela, y en eso me dijo al oido " espero que te sazones bien para llevarte a un hotel".....solo voltie a mirarlo con una risa sarcastica y su rica parihuela fue a caer entre sus piernas¡¡¡¡ jajjajajaa asi soy yo....me defiendo sola, no necesito a ningun macho que me jusgue mal, o que me defienda, asi que tu sigue adelante que tarados como el que te encontrates y con el que trabaje seguiran en este mundo..........
28
2007
Siendo sincera Alicia, yo primero leí el blog de Renato y se lo comente a un amigo y éste me dijo, y no has leido el de la chica liberal (lo dijo en el sentido gileraza). Y entrando de nuevo al Comercio empecé a leer tus blogs y te felicito porq escribes super lindo.
28
2007
Me parece muy contradictorio tu último blog a los que normalmente escribes, si querias aclarar tu mala reputación creada por ti misma, simplemente decías ojo yo no soy así, es ficción para que la gente lea lo que escribo, y si realmente son tus vivencias, ni vuelta que dar el adjetivo calificativo esta muy bien expuesto.
RPTA. DE ALICIA.
1. No creo que seas Renato.
2. No creo haberme creado una mala reputación.
28
2007
Para mi "gileraza" siempre he tenido por entendido q significa ser una persona q sales con varios chicos a la vez (nada formal) o q sale con uno, lo manda a volar y al toq ya esta saliendo con otro o tambien alguien en la q no puedes tomar en serio porque pica por todos lados...En realidad ese término va mas para los hombres por "naturaleza propia" entonces alicia tu nica eres asi ps, acaso tu sales o coqueteas a varios a la vez?? no pues na q ver
28
2007
casate con renato del otro blog y asunto arreglado.
28
2007
Gileraza..??, nada que ver ese tipo está loco el hecho de que cuentes tus experiencias abiertamente no te hace una gileraza, lo que piense de ti un tipo que recién conoces no tiene que afectarte. Tus experiencias son gratas, a la gran mayoría nos gusta el blog ya que de alguna manera nos sentimos identificados y eso no nos hace gilerazos ok.
28
2007
Vaya, nose xq te sorprendes tanto estamos en Perú! donde la mayoria de chicos se creen con derecho de poner calificativos a mujeres q los intimidan.. e igual somos las mujeres para tachar con cualquier calificativo a alguien q simplemente no te va. Te soy sincera, tampoco llego a entender esa determinacion de GILERAZA, pero si la de ESTUPIDO aquel q te impone un nombresito de esos... Mira Alicia, tus blogs de alguna forma u otra es tu derecho a contar tus cosas a razon de buscar segun tu novio, pero, es un trabajo q te da dinero? y te da tbn fans de los malos..
Supongo que te jodio el calificativo, porq vino de alguien q no conocias, q estaba guapo y q hubieras querido q de sus labios salieran halagos.. a veces no es asi.
Suerte
28
2007
Todo el mundo escribe y dice cosas como "no te hagas bolas", "se tu misma", "te dijo player porque hablas con desconocidos"...BLA BLA BLA...en realidad todos estan tan acostumbrados a esos comentarios que seguramente hasta los repiten (y me incluyo dentro de este grupo). Falta un buen tiempo todavia para que la gente empiece a vivir su vida como quiere y sin pensar que dira el resto, el machismo y la idiotez es dificil de extinguir.
28
2007
Todo el mundo escribe y dice cosas como "no te hagas bolas", "se tu misma", "te dijo player porque hablas con desconocidos"...BLA BLA BLA...en realidad todos estan tan acostumbrados a esos comentarios que seguramente hasta los repiten (y me incluyo dentro de este grupo). Falta un buen tiempo todavia para que la gente empiece a vivir su vida como quiere y sin pensar que dira el resto, el machismo y la idiotez es dificil de extinguir.