Busco Novio
Comentarios (192)

¿SER O NO SER 'F�CIL'?

Jun
15
2007

MUJER%20TIGRE.jpg

Puse fácil entre comillas por que es una palabra que en ciertos contextos es una forma diplomática de decir otra cosa y no me gusta; y es que aún no he resuelto mi eterno dilema de la zorra vs. el tigre. ¿Por qué un hombre 'fácil' es un tigre (orgullosísimo y celebrado) y una mujer 'fácil' es una zorra (caleta y sujeta a habladurías y bromas de mal gusto)?

Harta de esperar una llamada que ya sabía que no llegaría (llevaba tres sábados de verano en mi terraza esperándola, cigarro tras cigarro), decidí tomar el toro por las astas, es decir, coger mi celular y ver con quién podía salir esa noche. Para mi pesar, y este es uno de los grandes pesares de mi vida estos años, mis mejores amigos viven en otros países, así que no me quedó otra que revisar mi pequeña lista de contactos y encontré lo que buscaba: una amiga de la universidad fiel a la juerga, pero solo en sitios pitucos. Quedamos al instante en que yo pasaría por ella y que un amigo suyo nos acompañaría.

Cuando llegamos a Larcomar, Fabio (el amigo y ex de ella) y yo encontramos que teníamos varias cosas en común; como habíamos regresado de fuera los dos (él de Madrid), no paramos de hallar similitudes y diferencias entre España y el Perú (costumbres, palabras, usos, lugares, tiendas de ropa, formas de ligar, tragos, tipos de gente, entre otras cosas banales). Cuando entramos a la discoteca y nos sentamos con el resto del grupo, me di cuenta de que era guapo, se vestía bien y que me coqueteaba de manera agresiva pero sutil. Cuando me dijo “quiero que bailes conmigo toda la noche†(¡horror!), noté que tenía ya todo un estilo listo para usar. Yo le seguí el juego.

Después de una botella de whisky entre todos, bailamos y no sé cómo terminamos besándonos como locos en mi carro, estacionados en el malecón de Barranco. Me acompañó a mi casa, me dijo que me llamaría al día siguiente. Claro que me iba a llamar. Pasamos toda la tarde del domingo en un hotel.

Y aquí quizás vino el error. Alargar esa noche. Fabio me siguió buscando, pero detrás de cada almuerzo, cine o inclusive un corte de pelo, él buscaba sexo. Somos personas muy diferentes pero, a pesar de su extrema vanidad e hipersuperficialidad, era divertido. Su leit motiv era pasarla bien y punto. Yo no podía creer que existiera alguien que pasara tan feliz y despreocupado por la vida. Me dejé llevar y pensé: “¿Por qué no? Quién sabeâ€.

Pero a las pocas semanas, sus llamadas cambiaron de horario. Ya no me invitaba a salir, sino me llamaba al celular cuando salía de sus juergas. Desde un viaje a Mallorca en el que conocí el mundo de los after hours, jamás he salido a las 5 a.m. a ninguna parte que no sea el aeropuerto o algo así. La cosa dejó de gustarme y llegó a su fin cuando una mañana mi mamá me despertó a las 8 de la mañana. Era Fabio al teléfono proponiéndome ir a la casa de sus padres (que no estaban) y tener sexo hasta las 10 a.m. porque a las 10:30 a.m. tenía clases de inglés.

Creo que Fabio hasta ahora no se da cuenta de por qué jamás volví a salir con él. Yo sí. 'Fácil' no es para mí una mujer con la que se tiene sexo al toque, y si es así, el tigre en cuestión fue más 'fácil' que yo, hasta que me aburrí. Lo fácil, si luego no se pone interesante, no debería pasar de una noche o dos.

192 Comentarios

Jun
18
2007

Completamente de acuerdo contigo, bien por ti que lo dejaste!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por: Rita
Jun
18
2007

"Lo fácil, si luego no se pone interesante, no debería pasar de una noche o dos." eso es muy cierto..pero tengo una duda cuando sabes q esta pasando algo interesante...es tan dificil a veces de percatar...uno puede pensar q es interesante pero naaa q ver!...
yo stoy ahora en el punto de no saber kien es mas facil...y no saber si exactamente pasa algo interesante =S bad eh!

Publicado por: yo=)
Jun
18
2007

y aunque yo no soy tan fácil ('tigre')...estoy de acuerdo, debe ponerse interesante...todos ganamos...o nada.

Publicado por: JL
Jun
18
2007

Después de mi última ruptura, me convertí en una chica fácil, aunque mi prontuario es muy reducido si me compara con otras ( me bese con dos desconocidos, y solo a uno le pregunté el nombre, del otro, ni el rostro recuerdo), bueno no se si eso, sea ser fácil. Pero me aburrí de serlo, y ando en busca de una relación normal, lo malo es que no encuentro candidato. Asi que se puede decir que también busco novio. Muchos besos Alicia, me encanta tu blog. Bueno como siempre!

Publicado por: sara
Jun
18
2007

Tan en lo cierto... Y es que es así, ellos pueden hacer lo que les venga en gana y son los ganadores, mientras que una tiene que hacer los mil malavares para que "nadie" se entere, y en el pañuelo en el que vivimos eso es un toque complicado. También estuve viviendo fuera un tiempo, y regresar a la "sociedad" y tener que controlarme para no hacer un whatever muy obvio de esta noche estresa. Lo de fácil me da risa, porque es cierto; te vi en 3G y las miradas y comentarios ante cada "yala" eran patéticos, ridículo como muy caletamente se escandalisaban.
Es que no entienden que nosotras también tenemos que hacer algo mientras aparece EL indicado, THE ONE.

Publicado por: Cate
Jun
18
2007

Bueno, a veces cuando las hormonas están alteradas, son dictadoras de uno... pero a las 5 am, eso ya es conchudez...
Animos Alicia, ademas eres valiente porque tampoco no es "facil" escribir este blog.
Cuidate y exitos.

Publicado por: Arcangel
Jun
18
2007

Ser o no ser fácil. Fui las dos. Conclusión, me quedo con la primera, pero simplemente porque mi personalidad es así. Por jugar a la liberación total termine con un "Fabio" que llamaba después de sus juergas...yo lamentablemente me enamoré, resultado herida al 100%. Dejamos de vernos hace poco y él obviamente tiene una linda novia nueva. Creo que eso de ser fácil o no tiene que ver contigo misma. Por mi parte volviendo a ser la que siempre fui, creo que es mejor esperar, darte tu tiempo dejar tus instintos y emociones de lado y evaluar que tan bien pueden salir las cosas, es una cuestión de supervivencia.

Publicado por: Silvana
Jun
18
2007

Creo que nadie debería ser una máquina de sexo (y no lo digo por ti), o un acccesorio de alguien mas. Las personas fáciles,creo,pierden interés para alguien con un poco de autoestima y que sabe medianamente lo quiere de la vida. Fácil no es quien accede, sino quien busca lo más cómodo, y quien se va con la primera, o el primero, nunca está dispuesto al riesgo de querer bonito, al menos eso pienso yo. SUERTE alice

Publicado por: luis alberto padilla
Jun
18
2007

Muy cierto, acá aplauden a los que hace o tienen una aventura (según ellos pendex) y critican a las que hacen lo mismo.

Publicado por: la femme
Jun
18
2007

Me gusto mucho...que sarta de hipocritas machistas que lapidan al que la hipocresia no le queda...tanta cosa simplemente se resume en estilos de vida...Fabio es de las personas que tiene sexo cuando se le antoja.¿eso es ser perro?¿por que?¿y las personas que no tienen sexo que son: santos?no me creo eso...lo que si me revienta es que a las mujeres no se les permita expresar su sexualidad a su anchas sin que las tilden de ratas...no se...bueno,suerte con este post...cuidate,bye.

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Jun
18
2007

¿Caramba, a donde vas con todo esto?

Canviamos el deseo de un amor verdadero que quiera envejecer con nosotros por el utilitarismo, alguien que ame todo tu ser, por alguien que sólo quiere esa parte de tí, el inicio de un proceso de aprender a convivir por el momento sin compromiso que no necesita sufrir, el altar por la barra de un bar y el complemento de nuestras vidas por el que se lleven parte de nosotros...

Se aprecia lo que te cuesta
Se ama lo que se conoce
Se anhela lo que no se consigue con facilidad
Se cuida lo que valoras

Yo creo que la verdadera pregunta es: ¿Se consigue algo mejor con ser fácil que con ser difícil?

Con admiración por tu talento pero en desacuerdo.

RPTA DE ALICIA. Yo he conseguido las cosas de diferentes formas.

Publicado por: Omar
Jun
18
2007

Hola Ali:

Estamos lunes y no hay un solo comentario a lo que colgaste el viernes; y creo que es por que todos nos hemos quedado frios con este relato, pues contradice totalmente el título del blog....quizás hubieras hecho una advertencia previa o algo así....esa noche no buscabas novio, sólo buscabas compañia y a lo mejor un choque y fuga, pero de novio nada......supongo que lo descrito fue resultado de la resaca que debes haber tenido, luego de celebrar tu cumpleaños, pues además, más allá de la historia si fuíste o no fácil esa u otras noches, el relato ha sido de lo más malo que has tenido desde que empezaste a escribir este blog, francamente olvidable, tanto como el patín frívolo que te levantaste y que no merecía ser "inmortalizado" en esta columna.....espero que esta semana te reivindiques y nos regales otra de tus historias hechas con ese estilo particular que te han dado muchos seguidores y seguidoras. Cuidate y duerme bien.

Publicado por: Carfield66
Jun
18
2007

Creo que toda esta cuestión, de que sí la mujer es un poco más "fácil" implica otro tipo de connotaciones para el hombre. por lo general a los hombres nos gusta poder ser prácticos, en todas nuestras acciones y eso incluye tener relaciones con alguna tía, cuando más nos apetezaca y nos encaje. El problema se da cuando el hombre confunde o no se percate de que es lo que en verdad quiere esta mujer con la que trata. Puede pensar que es una chica/novia/zorra a la que le gusta tirar por tirar sin ningún miramiento, que es la clase de chica que siempre te dira que sí cuando se trata de sexo. Puede pensar también en considerarla una amiga cariñosa, con la que hay ciertos vínculos de afectividad y emotividad, que es tu amiga, pero que en general es tu amiga con la que tienes un muy buen sexo, ya no que no hay compromisos ni ataduras, sino que cada cual va por su lado cuando le parece.

Pero en lo que no pensamos los hombres, me incluyo, es que en esa primera llamada a lo "salvaje", consideramos a la mujer que tenemos enfrente como un animal poseso, y no como a una persona, que vive y que siente, que tiene otras necesidades, aparte de la "magia copulativa". Yo atribuyo este primer contacto a una subida hormonal, por la que uno se siente más "macho" y la mujer más "hembra". La cuestión es hacer que la relación funcione no en base al sexo, sí que debe ser uno de sus aspectos, pero no el único o el principal.

Por que este rollo de tener pareja es harto complejo, no es que yo voy por la calle, bueno en mi caso por la universidad, veo a una tía muy buena de manera lasciva y ella me responde con algún ademán afirmativo, y no significa que ya mismo vayasemos a tirar atrás de la Cafeta Central, por Dios no, ... aunque no está mala la idea. Es un proceso en el que se evalúa, se conoce, rompes paradigmas y fantasías y te encuentras con la realidad. Antes de empezar una relación siempre pienso, yo soy un mundo; la mujer con la que salga también debe serlo, por todas sus manías, filias y fobias. Eso me lleva a lo siguiente cuando seamos pareja a que nivel estaremos alde un sistema solar o al de una galaxia.

Bueno Alicia no te canso más, esto es todo por ahora

Publicado por: Augusto V. Villarroel Napurí
Jun
18
2007

La verdad tu post me dejo sin habla, y no pq piense q una mujer sea una zorra al tener un "one night stand", sino por la naturalidad con la que lo cuentas, bien por ti, y haber si ya ese pensamiento desaparece en esta generacion, ademas las mujeres (no todas obvio) siempre lo han hecho, pero lo que no hacen es alardearlo como los hombres, y bueno, buen post, cuidate y sigue escribiendo.

Publicado por: CesarB.
Jun
18
2007

fácil q t estás haciendo paltas por gusto... si alguien t gusta bien,si t provoca mejor, si no, NEXT!!!!
no gastaría una entrada demi blog en este tema
=(

Publicado por: Anonymous
Jun
18
2007

sabes ...te admiro mucho la manera en que escribes ... es admirable en una sociedad tan poka liberal que una mujer cuente lo que le suele suceder a una mujer tanto en el amor como en el sexo..... Simplemente no estamos acostumbrados a eso..(no porque las mujeres sean unas mojigatas sino porque no lo cuentan) me supongo que muchas chicas de este blog han pasado por un sexo casual alguna vez .. pero no creo q se atrevan a decirlo y cuando alguien lo hace puede que sea un escandalo

Personalmente yo tengo la teoria de que una mujer que es facil simplemente no es de mi respeto y podria estar con ella ..eso si.. pero nunca para enseriar la relacion jamas...

Muchas mujeres son zorras... pues... es lo que yo evito para una relacion seria... pero no es que sea machista pero no se porque... pero el hombre .. "si puede hacer sus pendejadas" .. no esta mal visto... es nice...

Mi teoria es que la mujer quiere al hombre por amor sin tener celos sexuales retrospectivos mientras que el hombre llega a amar a una mujer que no es "facil" y si le llega a importar ...(aunque no lo admita) cuantas parejas sexuales a tenido antes. mientras menos mejor..

Publicado por: sandrop
Jun
18
2007

Hola,
En sociedades como la nuestra siempre existira el dilena se ser o no ser...claro esto está referido al machismo, tanto de mujeres como der los hombres pues como tú lo dices aqui el hombre "tigre" es idolatrado y las mujeres magulladas por miles de adjetivos que no vienen al coso mencionarlos. Yo, personalmente pienso, en base a mis propias experiencias, ya que al igual que tú viví en Barcelona que las mujeres deberían ser más Zorras y equiparar la balanza y claro los tontos hombresitos con poco cerebro dejar de calificar a tan desenfadaddas niñas...Eso sí, creo que eso no se dará nunca en el Perú . bobrecitos no saben lo que se puerden.Un beso...espero conocerte algún día...ah te vi en 3 G.Joder, eres guapa pero eso no es lo más importante, sino que eres inteligente y moderna

Publicado por: Carlitos
Jun
18
2007

Hola Alicia, al margen de que la sociedad pueda ser "injusta" al calificar los comportamientos de las personas en función a que se trate de hombres o mujeres, no te parecería saludable para ti misma apartarte del patrón de conducta de los hombres?

Me refiero a que los hombres y mujeres somos distintos. Por más que muchas personas digan que somos iguales, la naturaleza indica lo contrario. No hablo de ser más o ser menos, ser mejores o ser peores, hablo solamente de ser distintos.

Es cierto, los hombres nos sentimos bien después de una conquista rápida, queremos sexo rápido. El problema es que en la gran mayoría de los casos no queremos tener como novia a una chica que acceda a ello. Eso quizás sea porque queremos como novia a mujeres que no se comporten como hombres.

Por eso, a efectos prácticos Alicia, ya que buscas novio, no te parece que deberías tener un poco más de "reparos femeninos" en tus relaciones? Quién sabe, quizás sentirías más saludable el hecho de dejar el sexo para el final, con quien estés enamorada y no solamente te guste.

Suerte y felicidades,

Alejandro


RPTA. DE ALICIA: Con todo respeto, esa es mi decisión.

Publicado por: Alejandro
Jun
18
2007

Hola Alicia, me asombro tu sinceridad a contar tu experiencia.
Bueno si hiciste mal en prolongar esa noche, ahi debió quedar porque Fabio ya te empezo a agarrar como la chica fácil, que solo servías para sexo. Los hombres en el Perú son tan machistas que sería raro que alguien te diga que seas su enamorada, acostandote con el en la segunda cita...mientras ellos son unos tigres ( las mujeres son zorras)

Publicado por: Maria Elena
Jun
18
2007

Tienes toda la razón, a veces se olvidan que todos los seres humanos tienen sentimientos y que además todos se merecen respeto, no por el hecho de que se están divirtiendo, vas a tratar a otro como un simple juguete que lo usas cuando quieres.

Publicado por: Victoria
Jun
18
2007

Para un hombre una chica "fácil" es aquella que se acuesta con varios patas sin asumir mayor compromiso con sus ocasionales acompañantes, y si uno la aborda pues lo hace con la misma intención, no para que sea tu pareja. En tu caso creo que definitivamente no te vieron como una chica fácil, pero sí como una "pareja sexual" (o sea con un enfoque de: primero el sexo y después se verá si llega el amor)lo que, dicho sea de paso, es una variante opuesta a la visión "romántica" como se plantea usualmente el inicio de una relación (primero el amor y luego se verá lo del sexo), es algo que un hombre puede buscar por lo general luego de salir de relaciones largas, complicadas, o demasiado "existencialistas", y lo que se quiere después de eso es vivir la vida sin asumir sus responsabilidades o consecuencias....por lo general eso es algo temporal, luego de unas semanas se van dando cuenta si tienen otros intereses comunes y por ahi se va extendiendo al relación a otros campos (o termina como empezó, un día cualquiera), pero en tu caso creo que te tocó alguien que no quería salir de ese estado... estabas en pierde ahi, asi que hiciste bien en safar cuerpo (creo también que hiciste bien en esperar para ver si las cosas cambiaban, quien no arriesga no gana)...suerte en la próxima....

Publicado por: Maher
Jun
18
2007

heeyyyyyy te vi en POLIZONTES.... y me pareces una CHIKA HERMOZA....q raro q no tengas NOVIO..??? seras muy exigente...??? la verdad no lo sep... pero no te imagine asip... me impactaste...ERES MUY LINDA....

PD: TENGO NOVIA = ]

Publicado por: EL BRAVO
Jun
18
2007

Hola alicia:
estuve esperabndo ansiosamente este nuevo post, el blog esta muy bueno. si pues los hombres a veces que faciles son.

Publicado por: Miss blue
Jun
18
2007

Que mala cosa no? no comprendo porque algunas mujeres aún sabiendo lo que les espera de conocer y hasta involucrarse con alguien como aquel Fabio, siguen como supuestamente dicen "con el juego o le siguen la corriente" yo pienso que eso es autoengaño por parte de ellas..... y las que ya saben que es lo que les espera de una relación asi no deberian de quejarse de alguien como él porque ya sabian que algo asi les pasaria.... tengo una amiga que se ha enfrascado en una relación asi...y la veo sufrir aunque ella me jure que no.... se ilusiona con el tipo y sufre cada vez que se entera que él sale con otra a la cual toma un poco más en serio, y creo que al final ella solo se envenena el alma con una relación asi por eso como tú dices mejor que sea de una noche y nada más pero eso de estar con alguien solo para sexo que primitivo la verdad y poco sano mentalmente porque quieran o no pienso yo que la persona deja de ser persona para convertirse en objeto y eso merma la autoestima he dicho!.

Publicado por: YK
Jun
18
2007

Hola Alicia, recién entro y leo tu "SER O NO SER FACIL", a mi me pasó algo parecido, te cuento.
Conocí a una persona de 42 años (yo tengo 35), después de que él insistió tanto, accedí a salir con él, era así bien práctico. Como yo tenía cierto recelo en aceptar sus invitaciones me dijo: Deysi lo único que tienes que hacer es escojer entre dos helados D'onofrio y otro que no recuerdo, QUEDATE CON EL MEJOR. Así se cotizaba, MUY BUENO. Pero al final todo terminaba en sexo como tú lo dices. Porque un hombre no puede concebir la idea de SOLO ESTAR, simplemente?. O que sea tu pataza. En conclusión él se fue a trabajar fuera y la relación quedó tambien ahi. CREO QUE ESO FUE LO MEJOR. Ahora digo: mejor que fué asi de lo contrario hubiera seguido aceptando o no sé esa relación. VALEMOS MUCHO PARA SEGUIR EN ESO, NO?.

NOs vemos y sigue así.

Deysi.

Publicado por: Deysi
Jun
18
2007

¿por que un hombre facil es un tigre y una mujer facil es una zorra? simple.. porque vivimos en una sociedad machista que se ha esforzado por fundamentar la virilidad en el número de mujeres con quienes nos acostemos, y porque las mujeres han sido educadas con la idea catolica-cristiana que el sexo valido es aquel que se da solo para la reproduccion y que el sexo por placer es pecado.
De aqui en adelante doy una opinion personal. No estoy de acuerdo con estos conceptos provenientes del machismo recalcitrante ni del catolicismo cristianismo barato. Pero tampoco puedo cambiar las normas y valores de nuestra sociedad. Asi que lo que hago cuando busco una chica para algo casual o una relacion ligera, es guardar absoluta discresión y silencio sobre la relacion. Simplemente no le cuento absolutamente a nadie al respecto. En mi caso me ha resultado lo mejor para evitar que ella o yo estemos en las habladurias y chismes de los demas.

Publicado por: Gerardo Alvarez
Jun
18
2007

Definitivamente para Fabio eras solo una incondicional para tener sexo y eso no está bien ni para ti ni para cualquier mujer decente.

Lo debiste cortar antes, piensa que mejor es que te concentres en buscar al Novio con quien te quedarás para siempre y sea con él con quién disfrutes de todos los placeres de la vida.

Saludos

RPTA DE ALICIA: ?????????

Publicado por: Perseo
Jun
18
2007

Te vi en TV, ahora leo tu blog.
Te admiro, porque tienes bolas para manifestar todo lo que sientes y has hecho de tu dilema-vivencia un tema público con matices de investigación antropológica. Eso es digno de admiración.
Te entiendo, porque desde un punto tambien pienso lo mismo; a mi me jode muchisimo que muchas mujeres se crean el papel de muñeca Barbie, que nos metieron por los ojos a todos, (hombres y mujeres) y que los hombres se crean ese rol de machazo preñador... sin embargo, hay algo que hace las cosas dificiles de entender. No es tan sencillo, de serlo ya hubiesemos encontrado la solución y ni tu ni yo estuvieramos escribiendo sobre estas cosas en la web.

Durante mucho tiempo he estado en una busqueda, acerca de lo que es humanamente correcto y lo que no; recorriendo un largo camino, y al final estoy empezando a darme cuenta que lo correcto y lo incorrecto son solo los extremos de una cuerda, pero no la cuerda en si, que es lo que sujeta nuestra existencia.

Me dio mucho gusto mucho leer sobre tus experiencias, fue realmente divertido y en si, yo tambien puedo decir muchas "yalas" a situaciones que hay en ese sitio.

Publicado por: Giancarlo
Jun
18
2007

Hola Alicia.
Compartiré algo que tiene que ver con eso de "fáciles" o "tigres". Yo me casé el 98, pero una infidelidad (no causada por mí) en el año 2000 y otros motivos terminaron con mi relación. Me separé de la madre de mi hijo y durante cuatro años estuve solo porque emocionalmente no me sentía preparado. Cuando uno se ofrece a otra persona debe hacerlo en plenitud, si no es así, no creo que valga la pena. En ese tiempo, mis amistades me criticaban por ese deseo de estar en soledad. "Tonto...¿no ves que tu ex, ya rehizo su vida?...hasta otro hijo tiene ya...", me decían.
El año 2005 tuve una nueva relación, que se terminó porque la chica se fue al extranjero. Se casó por papeles. En fin, descorazonado decidí ya no tratar otra vez, y simplemente me dediqué a salir con mis amigas. Eso trajo inmediatamente el vox populi: "El chino (así me dicen), se ha vuelto una rata. ahora para casi todo los días con diferentes chicas. Se ha vuelto un don Juan. El chino se ha vuelto un (disculpa la expresión) un "pendejo". Cuando escuchaba esa cosas, que no sólo quedaban allí , si no que hablaban que yo me acostaba con todas ellas. Yo me limité a señalarles que mi vida privada es mía y no dí mas explicaciones. La verdad no es como la pintan los demás. Yo en lo particular tengo mas amigas que amigos, y no tengo sexo con ellas. Las mujeres son mas agudas que los varones en su mayoría, me parece que tienen una conversación mas agradable. Eso es todo.
Al final, este "tigre" es sólo un vivo aprovechador, según los rumores. A mi me da risa. Que hablen pues, no me importa. Alicia al final nadie está contento con que seas de un modo u otro, si tu dilema es ser fácil o no, eres tú quien lo goza, eres tú quien lo sufre. La pregunta aquí, creo, es si tu incomodidad de ser fácil depende mas de tu conciencia o de la opinión de los otros. A mi me importa un pepino ser considerado un "tigre". Sufro de verdad si mi propia culpa me lo señala. ¿Te has preguntado eso Alicia?
Gracias.

Publicado por: Vlado Pajares
Jun
18
2007

Ahhh bueenooo...lo que pasa es q el tenia en mente eso desde muy en antes que te vio, en cambio tu no..el consiguio su objetivo pero nunca busco nada serio, mas tu te planteaste la duda "porque no?"
Y encima que a tus treintitantos anios siguas viviendo con tus viejos...puchhaa q bad eh!!! Facil te ligue unas pinceladas tuyas en la casa de tus viejos si te quedas sin plata jajjajajja

RPTA DE ALICIA: Lo repito. No tienes idea del porqué por ahora vivo con mis padres. Obvio, no tengo porqué explicarlo.

Publicado por: Juan
Jun
18
2007

primero para felicitar tu blog por q nos haces ver el otro lado de la cara que nuchos de nosotros queremos entender pero terminamos mas confundidos de lo q empezamos, ....y sí hombres y mujeres habeces pecamos lo malo es pecar estando con alguien, eso si no se hace.

Publicado por: ANDY
Jun
18
2007

Muy interesante tu artículo Alicia y qué real.
Creo que, sin haberlo planeado, muchas hemos atravesado por alguna relación de ese tipo......, el problema creo yo, empieza cuando una deja de sentir que la estás 'pasando bien' y te das cuenta que te estás enamorando del sujeto, el mismo que, horror!, sólo quiere eso: sexo..... es en ese momento, pienso, en que una tiene que ponerle fin a esa vacía relación....que nunca debió darse.

Publicado por: Mariana
Jun
18
2007

Bueno, creo que es mejor no ser facil... las faciles dan problemas a las no faciles... se meten con cualquier hombre que les gusta sin tener en cuenta si esta solo o no... creo que las mujeres debemos ser solidarias entre nosotras... ademas acabar con tanto pendex que hay por ahi!!! Por eso, despues, no nos toman en serio... no soy santurrona, ya he pasado por eso... ademas, lo que se hace, se paga.jejeje

Publicado por: gata
Jun
18
2007

Discusion eterna, a un hombre juerguero, todo un galan, mujer juerguera zorra, asi sera siempre, solo queda llevar las cosas como uno quiere y no dejar que lo digan los demas influya .....

Publicado por: Ireth
Jun
18
2007

yo creo q cada persona tiene el trato que se merece.....

Publicado por: Leo
Jun
18
2007

La razon por la que se ve diferente a un hombre y a una mujer faciles es muy "facil"

es porque ustedes mismas fomentan esta cultura. Con su actitud de esperar que ABSoLUTAMENTE TODO en el mundo del "dating" tenga que nacer del hombre, entonces lo unico que hacen es perennizar una cultura en que la mujer no "hace" nada.... solo "le hacen".

Y cuando a alguna se le ocurre "hacer" algo como tomar la iniciativa y llamar a un hombre o tomar la iniciativa en el flirteo, son ustedes mismas las primeras en criticarse entre si.

Publicado por: Igualdad
Jun
18
2007

Ay chica, mientras el chancho dé chicharrón y le encuentres gusto, pues a seguir comiendo chicharrón, el problema es cuando empieza a saber a pollo!, ése es el momento de cambiar a bisteck, pescado o mariscos... Un beso desde Montreal, me encanta tu blog!

Publicado por: Ricardo
Jun
18
2007

Y tus amigas, son como tu???


RPTA. Gracias a dios, si.

Publicado por: Yhony Arriola
Jun
18
2007

Dos opiniones para este blog:
1) No importa si la gente te dice zorra, bitch, etc etc... haz lo que quieras sin dañar a nadie, se tu misma y feliz... el resto, q no jo..! jaja
2)Creo que este tipo de situaciones se cortan luego de la segunda sesión de sexo, a menos que no te interese el pata en absoluto y estas muy muy segura de que tus sentimientos nunca se mezclaran, ni siquiera como para escribir un blog.

Publicado por: Pao
Jun
18
2007

Alicia: Concuerdo con tu conclusión, tanto hombre como mujer, terminan por aburrirnos si no tienen nada mejor que ofrecer que una (o unas) noches de diversión.

Publicado por: Soledad
Jun
18
2007

Bueno felicitarte me encanta leer tus escritos,no se si una es facil, me paso algo similar cuando llega esos dias q no tienes a nadie a lado o sin nada q hacer buscar la agenda y llamas (quizà a la persona equivocada)pero en ese momento no. Yo sali asi con un chico que conocia un par de veces, nos encontramos, me invito a salir pero no tenia muchas ganas asi que nos quedamos en su departamento tomando algunas cervezas pero eso fue subiendo la temperatura y terminamos acostandonos e iniciamos esas salidas fortuitas normalmente fines de semana por dos meses hasta que PUMP me di cuenta que eso no era lo que queria y cuando decido alejarme paso un mes, Y ohhhhhh sorpresas mia estoy embarazada,.....si aunque no lo creas embarazada ya llevo 6 meses y medio superandolo y bueno madurando tambien ( tengo 29 años) gracias a dios trabajo ya se lo comunique a el al mes pero bueno no se ha hecho presente y tampoco voy a acosarlo solo se que quiero vivir mi embarazo lo mejor que pueda y gozar del bebe, el se lo pierde yo no.

Publicado por: Ketty
Jun
18
2007

yo creo que a pesar que los añoa siguen pasando, seguimos siendo una sociedad super machista ,por eso no es lo mismo decir puto o puta porque miestras que a un hombre le alzas el ego ,a la mujer la humillas con ese adjetivo y creo ademas que por esa razon tu no pones tu foto en el blog caso contrario del blog del busco novia porque con tus historias mucha gente te juzgaria por las calles por ser no tan pudorosa en tus historias
sigue escribiendo asi y a las chicas sean como quieren ser

RPTA. DE ALICIA. No he puesto mi foto porque no se me ha ocurrido. Si quisiera esconder mi identidad no hubiera salido en Somos, Cosas, 3G, etc. Para tu información, no me importa que me juzguen por lo que escribo, sino, no lo haría.


Publicado por: yvan
Jun
18
2007

Sexo, sexo, si no fuera por el sexo, no existiríamos. ¿Por qué un asunto tan simple, resulta tan complicado?
Es cierto que se juzga con mas rigor a la mujer que "peca", no así al hombre, que por el contrario resulta un "bacán".
Bueno a seguir amando y disfrutando.

Publicado por: German
Jun
18
2007

Absolutamente de acuerdo con Igualdad

Publicado por: Ernesto
Jun
18
2007

Hola Alicia, primero felicitaciones por el blog, hace un tiempo que lo leo y tanto a mi enamorada como a mi nos parece muy interesante los temas que tocas.
En cuanto al tema de hoy pues siempre pienso que hombres y mujeres debemos ser juzgados igual. No me gusta eso que dicen que al hombre se le celebre mientras que a la mujer se le reproche. Pero ojo juzgados por nosotros mismos, realmente no debería tener mucha importancia lo que piensen los demás. Uno mismo tiene que sentirse bien con lo que hace o deja de hacer, y no sentir remordimientos ni de los errores que uno comete a veces en el aprendizaje de la vida, estamos aca para aprender pues, y vivir una vida plena y feliz . Y como una amiga mia me dijo una vez, poder llegar a tu cama y dormir profundamente con la conciencia tranquila no tiene precio. Que cada uno saque sus conclusiones de que tipo de comportamiento quiere tener en su vida.

Publicado por: Pablo
Jun
18
2007

Por que no piblicas mis comentarios?
Son mas de uno que mandado y no los pones, no creo que he escrito algo obseno.

Publicado por: Rita
Jun
18
2007

Creo que el tema no es si eres una "zorra" o alguien se alucina un "tigre", sino de lo facil que resulta hoy por hoy acostarse con alguien de quien no se sabe nada o casi nada.
El aspecto sexual es importante, pero la forma como lo conllevamos es lo que nos diferencia de los animales que reaccionan ante él por puro instinto.
En todo caso creo que muy pocas personas van a tomar en serio a otra que, bajo la justificación que sea, propone o acepta tener sexo de inmediato.

RPTA. DE ALICIA: Discrepo.

Publicado por: Ricardo
Jun
18
2007

Hola Alicia: Cómo estás? Me encanta tu blog así que espero que sigas escribiendo para divertirnos.
Bueno, te cuento que soy muy jodida y altamente lacra para ver si me acuesto o no me acuesto con alguien. Pienso en los pro y los contras en cuestión de segundos y mi dictamen siempre es el siguiente: Si me interesa el chico, no me acuesto con él(hasta que yo vea que vale la pena que se acueste conmigo jajaja). Si no me interesa, me acuesto.
La cuestión está en que siempre me han interesado jajaja. Lo bueno es que en una semana (al menos yo que soy rapidita para decir ADELANTE O NEXT) ya sabes si la cuestión puede funcionar o no, entonces das un paso al costado(si resulta un imbécil o en todo caso no compatible) o sigues de frente(si decides que puede ser factible).
Lo bueno de hacer esta selección es que al menos cuando te das cuenta que es un imbécil, puede decir menos mal que no me acosté con este retrasado mental jajajaja
Conclusión: He tenido mucha vida sexual pero con poquísimas personas jajajaja
Saludos!!

Publicado por: Carla
Jun
18
2007

Chicas el equilibrio creo yo (por experiencia propia) se adquiere con las vivencias, así que vivan, sientan, aprendan y pónganlo en práctica.

Publicado por: Julissa
Jun
18
2007

Hola Alicia. Soy Lejano. El que te escribió la semana pasada por el tema de que todavía vives con tu mamá. Te escribo de nuevo por tus respuestas. Me llamaron la atención. Yo vivo fuera del Perú, haciendo algo parecido a lo que tu hiciste en Barcelona. Es cierto que no se las razones por las que vives con tus padres, pero sí sé que despues de haber vivido solo, te debe parecer muy invasivo e insoportable. Tu sabes a lo que me refiero.. intimidad, libertad, espacio personal. Respecto a la segunda respuesta, sacaste todo el histerismo de la mujer sola de ¿34?... nadie dice que te lleves a la cama a un hombre cuando recien lo conoces, pero en algún momento te lo tienes que tirar no?? y para eso los hoteles te sacan del paso, pero no son para una relación larga... nada como tu cama.

Publicado por: Lejano
Jun
18
2007

No creo en esa expresión de "faciles" porque en tal caso yo seria refacil y si hubiese nacido mujer ya estaria calificada de repu... la cosa es lo que uno quiere en el momento y al cacho lo que diga la gente mientras uno se sienta bien todo ok... como dicen por hay vive la vie... al final solo te quedan los buenos momentos... a y por cierto yo nunca he escuchado a una chica decir: me lo levanté, me lo agarré, etc porque? o es que siempre somos nosotros los que las levantamos ummm no lo creo... Salu2

Publicado por: Serafín
Jun
18
2007

Hola a todos, opino que el problema no es lo que piensen los demas ni aun tu propia pareja sino las consecuencias. En esto la mujer tiene desventaja abismal porque a la hora que "falla" algo nos encajamos un hijo o peor.

Disculpen mi expresion medio en jerga pero suena mas realista hablando este asunto.

Todos disfrutan pero en cada encuentro la mujer arriesga todo y el hombre que? Es la naturaleza de los sexos. En la mayoria de los casos se cumple aquello de: el hombre da amor para conseguir sexo y la mujer da sexo para conseguir amor. He ahi el problema. Muchas mujeres parece no lo tienen claro, se niegan a aceptar esta realidad biologica.

La aparicion de la pildora libero artificialmente a las mujeres, porque no nos hemos liberado de la busqueda del amor a traves del sexo y cuando oh sorpresa(???) quedamos embarazadas al final de cuentas estamos SOLAS para enfrentar un aborto o encajarnos un hijo no planeado que aunque el hombre reconozca no es lo mismo...le cambia la vida a todos, madre y padre y familiares.

Lo peor es casarse bajo la presion del que diran, las costumbres, la confusion del momento,etc. Cuantas veces funciona eso? es un infierno en la mayoria de los casos. Y sobre todo para el recien llegado. Si claro, no niego que se les llega a querer, pero no es igual que un hijo planeado, donde todo esta preparado.

No afirmo que los hijos planeados tienen todo asegurado pero si aun estos corren el riesgo normal de existir bajo invitacion de 2 adultos supuestamente pensantes, imaginense el resto.
Bueno , este es tema extra pero relacionado, es la contraparte del asunto, no lo podemos olvidar, es la cuenta despues del festin.

Hay que estar seguro de lo que uno quiere y sobre todo con "quien", por cuanto tiempo, etc. Puede y quiere uno asumir la cuenta emocional, mental, economica y fisica sola?

El resultado de asumir esta cuenta si se convierte en un hijo es para toda la vida, no hasta que uno se canse o se encuentre otro amor que lo distraiga y abrir otra cuenta con el, esto parece un lio...pues lo es.

No queremos pensar en eso, pero mas nos vale que si. Chicas y grandes, bonitas y feas, tontas y no tan tontas si estan en edad de concebir se enfrentaran a este momento de verdad cada mes.

Si estamos preparadas o nos importa un rabano, al ataque! guerra avisada no mata gente, trepense a cuanto arbol encuentren, ja,ja,ja.

Pero..., porque no mejor ser mas honestas?. Darnos un tiempo para reconocer nuestra verdadera naturaleza y sobre todo no lanzarnos al saco con la venda en los ojos. Porque ya ven...la mayoria quiere "amor" y cuando ven que el hombre si puede seguir en la relacion tipo robot, ahi recien pensamos que eso no es lo que queremos???? que comicas somos!

Las mujeres aun no nos desprendemos de nuestra naturaleza, no importa que seas una CEO en Manhattan o una campesina en China o Cerro de Pasco, una vez al mes somos iguaaaaaaaaalitas, ja,ja,jaaaaaaaaaa, da risa y da pena...somos tan pero tan tercas y jugamos ingenuidad, ni hablar!

Hay mujeres(pocas)preparadas para este tipo de juego y el precio es que la mayoria de hombres les temen. Estan un poco mas solas, quizas se "divierten" menos, pero seguro estan un poco mas tranquilas con ellas mismas y sin la angustia mensual.

Que queremos sexo o tranquilidad? Muchas veces esto es incompatible...buen sexo tiene ese elemento impredecible y cuando se convierte en lo contrario nos aburre a hombres y mujeres, ja,ja,jaaaa...ven la contradiccion? tenemos muy poco control sobre esto...no es facil , pero podemos intentarlo.

Al hombre le es facil supongo, aunque tambien se enamoran...dicen...hmmmm....pero JAMAS tienen la angustia mensual nuestra, y no van a parir o tener un aborto, entonces Srs. no es igual, jamas lo fue ni lo sera!.

A aquellas que les gusta el sexo asi a secas disfrutenlo, tomen sus precauciones en todo sentido y al ataque...a las otras que no se atreven pero igual quieren enchufarse algo pues ahi estan los vibradores, aprendan a usarlos o masturbense no? todo es cuestion de costumbre dicen, cual es el problema?

A las que prefieren esperar a la persona "adecuada" tal vez al final les vaya mejor, no tendran la "posiblidad" de encontrar amor despues de cada encuentro pero tampoco tendran la angustia de fin de mes.

Que preferimos mujeres? todo es valido, no hay cosa como zorras...eso es para gente ignorante e hipocritas y si las hay pero porque preocuparnos por la "basura", existe en todos lados.

Preocupemonos por encontrarnos a nosotras mismas, y disfrutemos de nuestra propia compan-ia, creo que tenemos tanto que aprender de nosotras mismas.

Y sobre todo respetemonos unas a otras, no nos descontemos ni hagamos la guerra pues estamos todas en el mismo ejercito.

Publicado por: Trudy
Jun
18
2007

la verdad q yo tambien lo he hecho y no me he sentido facil,simplemente me sentia sola y queria la compañia de alguien,y pasar un buen rato,sin complicaciones de nada......y quieren saber la verdad?? me gusta hacerlo y siempre q quiera lo haré.yo pienso q en la vida tenemos q ser nosotras mismas sin hipocresias de nada.....

Publicado por: pequi
Jun
18
2007

claro, una cosa es ser "facil" y otra q te agarren de pelotuda.

Publicado por: arual
Jun
18
2007

Solo los que se creen idiotamente perfectos son los que juzgan o ponen calificativos.. mientras una(o) tenga la conciencia tranquila de que sus actos no hacen mal a nadie, simplemente a vivir la vida.. obviamente cada quien pone sus reglas y topes..


Saludos

Publicado por: mode
Jun
18
2007

Hace poco un 'alguien' me dijo: pero por que eres tan 'dificil?', refiriendose a que 'complicaba' las cosas y pense: 'Total!!! si eres facil pq eres facil y si eres dificil... tb estas podrida???'.

Publicado por: F-Anita
Jun
18
2007

Sabes por q la diferencia? por culpa de las mujeres ... si deseas discutir el por que .. escribeme ...=)

Publicado por: Manuel
Jun
18
2007

Me parece que lo que llamas "interesante" pudo ser tal si mediabas tus expectativas, me refiero al aparente diálogo ausente que podría haber cruzado ambas expectativas antes de la absurda llamada de las 8 de la mañana... puede que solo hayas descubierto un terreno en el que Fabio se sentía cómodo, sinceramente creo solamente hubieras encontrado más falta de coincidencias pero sí te digo que es mejor hablar antes de desaparecer.

Con cariño,

Publicado por: Javier L
Jun
18
2007

hola Alicia

Mujer no te culpes por esta experiencia fallida, tu has estado en españa asi que tu experiencia vivida no debe de mortificarte o herirte, tu sabes muy bien que en eeuu y europa se acostumbra este tipo de amorios rapidos donde puedes conocer a una mujer una noche y ligarte todo y al dia siguiente continuarla o como que no paso nada, a mi me ha pasado, lamentablemente la mayoria de ellas solo querian jugarse una pichanguita o dos (disculpen chicas si dicha palabra hiere alguna susceptibilidad).

Lo que pasa que el compadre te vio como agarre, como chica facil, como un rico bocadito, y tu pues se la diste toda servidita, a tu edad Alicia no has debido entregarte muy rapido, a los hombres nos gusta un poquito de resistencia, yo te entiendo somos seres humanos, cuando estamos en esas situaciones, sin verla hace tiempo ( ja,ja,ja ); con copas, y acompañada de una persona atractiva y mas aun que te da bola, imaginate las hormonas rabiosas se descontrolan y zas, se puede dar de todo esa noche, pero el problema viene despues, si ese vacilon se puede constituir en relacion, ya depende de cada persona, como te digo por mi experiencia cada vez veo mas mujeres que se comportan como hombres es decir le gusta jugar sus pichanguitas y despues chau no te conozco, y ojo en todos los estratos sociales se da eso, solo hay que darse una vueltita por miraflores un viernes o sabado o si quieren ir a barranco o la marina y te vas dar cuenta de lo que te digo mi querida alicia la libertad sexual que hay en estos tiempos de sida y hepatitis B, sin reparos y sin herir sentimientos, al final creo que depende de nosotros como nos comportamos en nuestras vidas privadas y nadie debe de criticarnos, pero mientras estes en nuestra sociedad machista, debes comportarte como una lady, porque este compadre ya le habra contado con lujo de detalle a sus mejores amigos que fuistes un vacilon y nada mas.

un besote

j.d

Publicado por: juan diego
Jun
18
2007

hola,si me paso algo similar,la diferencia es q yo me enamore de el,y despues de varios meses estuve con el,si fue un error ahora lo veo asi,despues de un tiempo esta relacion si la puedo llamar asi ,solo habia un sentimiento entre los dos,y ese era el mio,al darme cta,q no era lo q queria, y despues de muchas lunas nos alejamos ,ahora despues de tiempo el me busco pero solo para tener sexo,y la verdad NO QUIERO ,x q quiero mucho mas q eso,habra pensado q siempre fue facil para el,si me enamore y me equivoque,no estoy dispuesta a volverlo hacer
suerte
ve

Publicado por: ve
Jun
18
2007

El tema es mas sencillo de lo que parece, si quieres solo sexo, OK, pero si buscas algo mas debes de ser selectiva... eso si, si ambos solo quieren sexo, pues tengan solo sexo, ¿por que complicarse la vida?

Publicado por: Carlos
Jun
18
2007

Alicia, mira los que mas protestan con esa maner tuya de ser son los hombres, o las mujeres que quieren pero no se atreven a ser "faciles".
Ja! quien no quiere serlo.
Pero lamentablemente en el 90% de nosotras el sexo conlleva a algo mas que solo encuentros de esos, involucramos sentimientos que en ocasionas hasta nos inventamos.
En fin, mientras no te hagas paltas, normal no mas pues.
VIVE LA VIDA Y NO DEJES QUE LA VIDA TE VIVA
Que bueno que respondas los comentarios a tu blog!!!

Publicado por: Betsy
Jun
18
2007

Buena historia, Cual es la moraleja???, no te acuestes con la misma persona, más de tres veces, porque suena a multitud …

RPTA. No hay una moraleja, solo una experiencia y algunas dudas.

Publicado por: Yudimir Dueñas
Jun
18
2007

Genial me encanto la entrada, tocaste un tema bastante delicado para nuestra sociedad llena de tabus y machista por completo, me parece que nosotras tambien tenemos libertad de vivir la vida como mejor nos parezca para ello somos capaces de tomar buenas decisiones.
En relaciones como las q tuviste es mejor cortar en sano a la primera o segunda, o poner los puntos sobre las ies si realmente nos importa q exista algo mas q sexo y si no hay acuerdo pues NEXT eso si con responsabilidad no x ellos sino por nosotras, si podemos asumir los riesgos q conlleva una relacion efimera pues bien sino mejor abstenerse.
Saludos.

Publicado por: Paz
Jun
18
2007

Hey Alicia
Lo habrás escuchado miles de veces y tú misma ya lo debes saber, parece una frase cursi y tonta, pero no esta mal reiterar que lo importante es sentirse bien con uno mismo. En lo personal me gustaría ser amigo de una persona como tú antes que de alguien del Opus o de un hipócrita.
Sigue siendo así y al diablo con el resto.
Estoy seguro que tarde o temprano, por fin encontrarás lo que estás buscando.
Que la fuerza te acompañe.

Publicado por: Christian
Jun
18
2007

Hola Alicia:
Que decirte, pues me ha encantado lo de esta semana.
No es que uno busque adoptar la posición de los hombres, sino a ciertas alturas de nuestras vidas ocurre, supongo mas de una de nosotras ha dicho yo jamás haría eso de salir con el perfecto desconocido y ya que ocurra algo a la primera, y siga ocurriendo y disfrutarlo hasta que bueno nosotras digamos hasta aquí llega y no sentirnos mal por eso, y si termina es como dice Alicia es por que no lo mantuvieron interesante, no dura mas

Publicado por: Helena
Jun
18
2007

bueno personalmente me gusta la música facil, las pelas fáciles, las conversas fáciles, la poesía fácil, los cuadros fáciles, la fotografía fácil, la comida fácil........y logicamente me encantan las mujeres fáciles..

Publicado por: Leo
Jun
18
2007

Yo pienso que todas las mujeres y hombres hemos sido "faciles" alguna/s vez/veces, y no ahi nada de malo con ello. Lo bueno es no caer en la trampa de querer formar una relacion cuando las dos partes no lo buscan. Esa historia de la chica que fue facil ahora quiere algo serio y el chico ya lo la quiere para nada, debe borrarse de las mentes cerradas. Todos tenemos derecho a pasarla bien.
A mi me paso casi lo mismo un tipo me empezo a llamar a horas inapropiadas para verme y hacernos los "faciles"; yo seguia viviendo en casa de mis padres, ahi quedo la aventura.

Publicado por: Jessi
Jun
18
2007

oiga, como diría Jack the ripper vamos por partes.......dices obvio que te iba a llamar...entonces pregunto, acaso no parece obvio también lo que le ibas a contestar ???. él buscaba sexo, y vuelvo a preguntar, ante tan históricamente desenfrenada búsqueda masculina, tú que respuesta le dabas ??? Esto siempre es de dos. Siempre. Y eso no lo hace a uno de ellos más zorro o fácil que al otro. Pero bueno....A mí me sucedió una vez y quedé prendado y comprenderás que muy prendido de una niña linda y duró como tres o cuatro meses. Y empezó exactamente como has descrito, con besitos por la noche del sábado y sexo descarnado a la hora de los toros. Luego confusión total. Al día siguiente una situación mental insostenible, no podía dejar de pensar en ella, por mucho tiempo fue así hasta que suddenly me dí cuenta de algo fundamental. Y como todo lo fundamental, súmamente sencillo. El amor no empieza así. Es simple, eso no es amor son sólo ropas a tu alrededor como cantaría el pelo. Por tanto depende de cada persona darle la importancia y duración que uno crea conveniente a ésta situación, mientras se esté en total control de la misma y no se haga daño a la otra persona. Y luego a otra cosa mariposa.

Publicado por: excmo drgramos
Jun
19
2007

COMENTARIO DE ALICIA. No publico tu comentario porque en este blog no se admiten insultos.

Publicado por: dona canona
Jun
19
2007

Yo creo q hay luchas dentro de la conquista femenina que son más lentas que otras, es parte de un proceso.
Definitivamente, esto de considerar la valía de una mujer por si explora o no su sexualidad, me parece que es bastante precario, y es una de las luchas que tenemos que conseguir las mujeres con el tiempo, a fuerza de explorar este campo tan vetado en nuestra cucufata sociedad limeña, donde muchas mujeres ni se atreven a tocarse los genitales.
Lamentablemente este proceso en sociedades como la nuestra pasa por la censura, el inevitable temor al cambio, la soledad muy a menudo. Nos ha tocado este tiempo y dediquemoslo a nuestras nietas, que quizás desprejuiciadas y más libres, se sientan más conscientes de su sexualidad y se entreguen al placer como uno se entrega al amor; porsupuesto con condón.

Publicado por: morfea
Jun
19
2007

Hola Alicia:
Me causó asombro el hecho que te sorprendiera la actitud despreocupada de el "tigre" Fabio, sin ofender, te creía más moderna.
Yo creo que ese adjetivo no está relacionado al género y las personas que lo usan para juzgar a otras no comprenden como fluyen las relaciones.
No se trata de lo que "parezcas" ser sino de lo que eres; una chica "difícil" puede convertirse en la persona más infiel del mundo y la "fácil" resultar ser la persona idónea(mmm...digamoslo así) con quien tener una relación.
El acostarse a la 1ra o 2da cita,así como decir "te amo" al año o dos de relación,aunque suene extremo, no son indicadores de un mal inicio o un buen augurio,sólo son experiencias malas o buenas que, debemos agradecer,nos tocó vivir.Te recuerdo Alicia :Nada es seguro, nada es eterno.
Se trata de hacer ,querer sentir y creer en lo que UNO hace,así se esté equivocando o no.

Cuídate y éxitos.

Publicado por: Luis V
Jun
19
2007

Alicia...
¿y qué pasará con tu blog cuando encuentres novio?

Publicado por: Christian
Jun
19
2007

Ser o no ser facil? Es dificil decidir.... Todos tenemos hormonas, sinembargo vivimos el dilema de manera diferente, debido a la presion social, el machismo y distintas maneras de sentir propias del genero. Cuando empiezas a ser consciente de que un chico SOLO quiere dormir contigo mientras tu esperas algo mas, terminas sientiendote utilizada y mas devaluada que Inti en el 1er periodo de Alan.
Quienes no saben ver algo mas que sexo en la chica que acepte compartir la cama con ellos, estan en otra nota, son egoistas e insensibles. PASO! La intuicion me ha fallado varias veces asi que prefiero esperar antes de elegir volver a dormir con alguien, al final a la larga solo me hago danho a mi misma si no siento que existan sentimientos de pormedio.

Publicado por: Daria
Jun
19
2007

Estos comentarios si que son graciosos!. Yo personalmente creo que cada hombre o mujer se acuesta con quien le da la gana. Si al MACHOMENOS.. con quien decides acostarte no te valora o al contrario, te valora por tener o no tener corage de ser TU!. Pues bien ...alla EL con su problem..!
Yo me acoste con mi esposo la primera vez que lo conoci.. claro! tenia que ser GRINGO.. para que me viera como yo queria ..!
Lima.. apesta de machistas..!.Es una pena!.
Genial Alicia!

Publicado por: Alessandra
Jun
19
2007

Es gracioso lo mucho que me recuerdas a mi. He pasado hace poco por una situación similar, pero solo de entrada... tambien yo pense "por que no?" y adelante... la pena fue que luego el queria que conociera a su madre y hermana y yo solo queria salir huyendo porque no estoy lista aun para una relacion seria... quien nos entiende?!

Publicado por: EnBusca
Jun
19
2007

Es curioso como las mismas mujeres se contradicen.
Primero que esta es una sociedad machista, etc etc, la misma hue..da de siempre. Como si ellas mismas no contribuyeran a eso . Acaso estan amarradas ? quien les impide hacer lo que quieran ?.... que yo sepa no es ilegal para una mujer acostarse con nadie, ni son apedreadas como en el Islam. Si quieren hacerlo porque no lo hacen y ya y se dejan de tanta coj...dez y de quejarse siempre de lo machistas que son los hombres. como si ustedes mismas no fueran las primeras en rajar de una chica que se acuesta rapido con alguien.

Por otro lado, se quejan de que no hay libertad para tener relaciones que sean simplemente sexuales, Pero luego lees los comentarios de este blog sobre tu pata Fabio e inmediatamente ( como las cosas no funcionaron mas alla del sexo ), entonces el hombre es un perro, todos son iguales, etc.....entonces en que quedamos ? quieren tener sexo libre o no ??

RPTA DE ALICIA. Por eso escribi toda la historia, no solo la primera vez que solo tuve sexo con el.

Publicado por: Igualdad
Jun
19
2007

Por decirlo de alguna forma a mi me ha pasdo al revez. Estando en Alemania buscaba una relación seria despues de terminar mi anterior relación de 5 anhos. Cuando sentia que habia atraccion mutua, iba muy cautelosamente, lo que aqui es fatal, la gente piensa que no estas decidido que derrepnte estas detras de otra al mismo tiempo, o tienes pareja y la relacion no va bien.
Busque el ambiente de la salsa, porque mucha gente busca pareja ahí, pero llegue a la conclusión que no son nada serios. Los mas exitosos son los impresentables.
Desde el punto de vista de un hombre, uno pensaria que si tengo que escoger una mujer para una noche, prefiero asegurarme con una no tan atractiva pero que "atraque" a un hembrón que despues me mande rodar. Esa fue mi priemra conclusión despues que a pesar de mi conversación interesante, mi dominio del alemán o mi buen espanhol ya que varias lo hablan. Les respondo que estudio mi maestria (raro para la proporcion de latinos y/o extranjeros). Me da la impresión que ellas se cohiben o les da vergüenza hacer con un tipo "interesante" lo que si hacen con un africano pelado, panzon gordo que le falta un diente, será porque compensa con otros atributos.
Conclusion 2. Pareja seria buscarla fuera del ambiente de la salsa.
No crean que solo los hombres usan a las mujeres.

Publicado por: Pancho
Jun
19
2007

como hace una mujer para poder atravezar esa delgada linea ,a la cual el hombre sin ningun tipo de remordimientos pasa y repasa a su antojo y conveniencia de acuerdo asu humor y posibilidades pasar de critico a criticado ho en su caso alagado y humillado y despreciadopor sus actos .mas alla esa misma manera de ser le quita al hombre esa delicadeza que lo vuelve bruto

Publicado por: rafael santivañes
Jun
19
2007

hola alicia, ya se me esta haciendo costumbre escribirte algun comentario... las malas costumbres se me pegan muy rapido, jajajaja.
En general (aunque no en todos los casos) los comentarios de las chicas te felicitan y de los tios te critican... cuando en realidad pienso que no hay nada que criticar o felicitar (me parece no solo indicacion de que vivimos en una sociedad machista, sino sobre todo cucufata e hipocrita: felicitar o criticar una decision que tomaste? me parece en principio como tomar la decision 'contraria' y por lo tanto no sujeto de felicitacion o critica)

Lo que en general pienso es que uno debe hacer lo que siente, y lo que piensa: ser uno mismo... y al final con quien te acostaste o con quien no, y como, o lo que quieras, no importa (q yo sepa nadie pide CV para enamorarse) y si lo haces (sexo) cuando recien lo conoces, o despues de tiempo... es una decision de ambos, y alla el estupido que deje de valorarte por el cuando.

Iba a escribir algunas ideas que a mi me ayudan a veces... ya te las mando luego, si quieres. (es que no las quiero hacer taaaaan publicas, si no, tendria mi propio blog, no?)

PD Lees tooodo lo que te postean?? ufffff. y no te da ganas de mandar a alguno bieeeen lejos?


RPTA. DE ALICIA. Y eso que no sabes las porquerías que algunos escriben.

Publicado por: victorcc
Jun
19
2007

De acuerdo contigo por completo.
Eres super interesante. Si no estuviese ya enamorado, trataría de conquistarte.
Suerte en la búsqueda.
Pedro

Publicado por: Pedro
Jun
19
2007

a todos esos "tigres" los encuentras cualquier sabado en gotica o aura...pobre fabio porque es uno mas del zoologico limeño, tu sin dejar de ser una tigresa (no entiendo porque usar la palabra zorra para las mujeres y tigre para los hombres) estas en busca de un tigre que ademas de todo lo que te pueda dar un tigre te ronronee como gatito al oido cosas bonitas que a las mujeres nos gusta escuchar...asi que sigue adelante tigresa!! gggrrrrrrrrrrrrrrrrr

Publicado por: paloma
Jun
19
2007

Maldición, hay mucha verdad en tu reflexión final... mas de la que imaginaba... bien ah

Publicado por: Ricardo
Jun
19
2007

Toda la razón...

Una cosa es me voy a la cama al toque y otra es te aguanto a tenerme como/cuando/donde uno quiera....

Terrible.

Un beso,

Publicado por: Ms. M
Jun
19
2007

Vaya me sorpende que escribas con detalles tus encuentros. es raro encontrar en nuestra sociedad mujeres que piensen como tu y lo digo por ser una socieda machista. Sigue asi abres camino a muchas...

salu2

Publicado por: Oscar
Jun
19
2007

Es que los hombres peruanos son muy muy machistas, y en este blog esto es tan obvio!! A veces me alegro de estar con un extrangero!! No se si es han dado cuenta pero los comentarios mas conservadores vienen de los hombres.
Una mujer puede disfrutar de su sexualidad de la misma manera que un hombre, o acaso creen que no tenemos ganas cuando pasamos por epocas de sequia!! Ademas es un aprendizaje, si vivimos muertas de miedo pensando que el sexo es el cuco, nunca vamos a poder vivir nuestra vida sexual a plenitud.
Y a los hombres ya dejen de evaluarnos por cuantos hombres nos hemos acostado y ponganse mejor a mejorar sus atributos en la cama.. Te felicito por el blog. Me pareces muy valiente y creo que lo que escribes tendra mas influencia de la que tu misma imaginas.
Un abrazo

Publicado por: Anonymous
Jun
19
2007

Uno va al zoo cuando está en apuros, ir más alla es cojudez.

RPTA DE ALICIA: Uno y una, además vivimos en un zoo.

Publicado por: Ktz
Jun
19
2007

hay,,,si pues,,,esos tigres se pasan,, ese favi,,solo keria,,una persom,, pa cuando le de ganas,,s e pasa, ocea chvr la comienzo,, pero de ahi,, solo buscarte para eso,, bueno yo admito,, q eh comito el mismo error de favi,,,facil tu tamiben as psado por eso ali,,, pero la cuestion ,, es q tu ya no estas en esas, y el sigue en eso, tu ya maduraste en ese aspecto,, a hjora kieres, algo seria, algo q te motive en realidad,,,!!!!!!! y tienes derecho a buscarlo y encomtrarlo,. mucha suerte,,,y suave ocn los tigrs,, y para nada, nu te llames zorra,, q mas da,,, mas bien somos unas panteras,,,jijij eso de zorras las inventaron los hombres por q son tan machistas y orgullosos q no toleran q una mujer pueda ser como ellos,,JIJI e realidad los hokbres y las mujerres son iguales,, solo el organo reproductor es la diferencia,,,!!!!

Jun
19
2007

Porque la mayoria se da el derecho de juzgarte? que divertido!
Esta bien que tengas un blog en el cual escribas tus experiencias pero de ahi a llamarte o decir muy sutilmente que eres facil, zorra, puta lo que quieran...so sorry pero, que fea huevada jajajaja
A mi no me parece lo que escriben y has sacado a relucir el lado machista tanto de mujeres como de los hombres. Ay colera ajena...yo he dicho: me lo agarre, me lo levante, me lo tire y no xq sea puta simplemente xq sucedio, xq quise, xq me dieron ganas, xq tambien soy una persona sexual al igual que un hombre...no soy monja, ni reprimida, ni me esconde tras la imagen de niña bien. Cuando la persona es, lo vas sintiendo, las cosas suceden. Pero cuando solo es un tire, pues es un tire y listo, con todas su letras. Y no quiere decir que no haya tenido novios formales...dejame decirte que los tuve x mucho tiempo, soy de relaciones largas!
Otro punto, no tiene que ver con tu edad jajaja a la gente le falta experimentar mucho o dejarse de hipocresias.
Tu nos cuentas esta experiencia de esta manera tan clara y precisa, xq tienes las cosas claras o en un 99%, sabiendo como es la forma de pensar d las personas del alrededor que se creen muy puritanas y marianistas.
Si para fabio tu eras su tire, pues el tb lo era para ti...claro que ahi ya entra a tallar el hecho de que tu sabias que no iba para mas y que buscas algo extra al sexo...el sexo con amor que es lo perfecto, con lo que disfrutas mas y llenas todas tus expectativas y necesidades.
Menos mal que como tu dices, tus amigas son como tu, esa es la gente que vale.
Por todo lo que te he leido..tu no eres ninguna niñita inmadura que se fue y regreso sin aprender nada, que pone sus historias aqui para que la aconsenjen xq se siente perdida. Mentira! este blog es tu catarsis a tu dia a dia. Que si vives o no con tus papas? ¿? Mi hna vive ahora en bcn y esta pensando en regresar...a dde va a regresar? a su casa pues, despues se buscara un depa...pero primero va a venir a dormir al lado de mi cuarto...tanta problema x eso...

Nada ali, si fueras hombre saldria contigo!

Un besote.

pd. En tu anterior entada, te deje un comment y te ponia la direccion de una cancion que me hace recordar a mi mama pero no salio, aquie t la dejo d nuevo: http://profile.imeem.com/XyHIiD/music/rzW2Wf0t/cuidandote/

Publicado por: O
Jun
19
2007

Para mi el asunto es que no necesariamente somos o hemos sido chicas "de apertura" sino que a veces necesitamos un poco de cariño y si estamos pensando en tener una pareja, peor, ahi metemos la pata...un coqueteo, una atencion (a mi me encantan los hombres atentos), una buena conversa, un buen bailarin y sonamos!!!

Paciencia, por algun lado lo encontarras, pero no creo que en Lima.

Publicado por: Anonimo
Jun
19
2007

Me dan risa muchos de los comentarios de los fariseos dispuestos a tirar la primera piedra...cuando ya han juzgado a Alicia por su historia... Por favor, abran los ojos!!! acaso decir que paso una tarde o muchas noches en un hotel es para escandalizarnos??? Cuantos de nosotros lo ha hecho y estan tan callados y reprimidos y lo primero que dicen: ahhh esa puta se lo merece, por facil...y todavia busca novio...Sera que esta gente vive en otro mundo?? Es que en esta sociedad hipocrita en la que vivimos el sexo sigue siendo un tabu....
Pero todas esas "cochinaditas" siguen siendo parte de la vida de muchos, que solo aparentan tener una vida "normal".
Alicia, te felicito por la naturalidad con la que expones los temas. He estado en el lugar de la chica no facil y facil, y la verdad, lo que importa al final es que uno este seguro de lo que hace y por que lo hace; la integridad de una persona nunca puede puede verse amenazada por una bendita y gloriosa noche de hotel.

Publicado por: rocio
Jun
19
2007

Es obvio que ambos encontraron lo que buscaban. Y me parece bien que las cosas queden claras, si solo buscan sexo esta bien y si no lo buscan tambien es correcto.

Sin embargo, se debe entender que solo es sexo y no amor o simpatia. Pura y purita atraccion sexual a un nivel casi medular (instintivo).

Y para aclarar las cosas, entre los hombres... solo los "tigres" se dicen entre ellos "tigres", pero fuera de sus entornos son llamados de formas despectivas por otros hombres.

Publicado por: Oliver
Jun
19
2007

Asi tiene que ser. Felicitaciones

Jun
19
2007

Estamos en este mundo para aprender de las vivencias y experiencias. Asi que cada quien sea su propio verdugo nadie mas...

Y dime Alicia, ¿has conocido algun chico por internet, alguna cita? Quizas encuentres novio x alli :D

Slds

Publicado por: Yuli
Jun
19
2007

Esos terminos solo lo usan la gente prejuiciosa y de poca mentalidad.

Estamos en este mundo para aprender de las vivencias y experiencias... supongo q tu aprendiste. Asi que cada quien sea su propio verdugo nadie mas...

Y dime Alicia, ¿has conocido algun chico por internet, alguna cita? Quizas encuentres novio x alli :D

Slds

RPTA. DE ALICIA. No, nunca.

Publicado por: Yuli
Jun
19
2007

Hola Alicia,

Este verano me sucedio que una chica (en distintos dias) se me "regalo" sexualmente.

Tras esas noches ella temia que yo en adelante "no las respetara mas" (yo la conocia hasta entonces.. pero solo de hola y chau).

A mi ni siquiera se me ocurria que podia dejar de tomarla en serio simplemente porque una noche se le calentaron las hormonas y tomo la iniciativa (iniciativa que ademas yo acepte).

Hablamos y aclaramos las cosas. Todo bien. Ahora somos amigos.

El punto es que asi como hay mucho hombre machista.... habemos tambien muchos como yo que no andamos con esos prejuicios de la "mujer facil" y "el tigre" y cosas asi (mis amigos hombres, por ejemplo).

Suerte en todo y felicitaciones por tu Blog, que esta muy bueno,

el juan fran

Publicado por: eljuanfran
Jun
19
2007

Hola Alicia
Vivo en Usa y gracias al comercio siempre leo tus articulos, parece que ya casi te conozco, Oye ESCRIBE UN LIBRO, tu sabes un poco de realidad otro pocoton de ficcion de lo que se te ocurra, tienes una manera muy particular de contar las cosas, recuerda a Isabel Allende cuando empezo no sabia que le iba a ir tambien.
Cuidate de esos Hombres Limenos tan mujeriegos.

Publicado por: Ana
Jun
19
2007

QUERIDA MIA,
SOLO RECUERDA ESTO................ EL HOMBRE LLEGA HASTA DONDE LA MUJER LE DEJA LLEGAR.
NO NOS CULPEN MAS POR FAVOR!!!!!!!!

RPTA DE ALICIA. Perdóname, pero recontra discrepo.

Publicado por: EL CUCHI
Jun
19
2007

Ser facil no es una cuestion de sexo sino de coyuntura emocional o estilo de vida (por mala formacion de valores, falta de algun miembro de la familia, alguna carencia no resuelta, escape de algo, etc, etc).

Si quieres darte tu "escapada" pues bien y nadie debe señalarte ni mucho menos. Bueno, nadie deberia... pero en esta sociedad hipocrita pues todo es posible pero como pienso, a la unica y ultima persona que le debes ser infiel es a ti mismo.

Si sientes atraccion fuerte por una persona y llegas a concretar algo pues bien y alla tu si trasciende esas horas o dias de pasion intensa.

Facil? Extremadamente acertado quizas? Quien dice que de una relacion que empieza como algo no planeado, sale algo mas duradero? Puede ser el primer contacto. Ya dependera de cada uno si le echan ganas o no.

El tema esta en no lastimar ni salir lastimado. Es complicado ver que tomas a una persona por algo superficial y sin embargo la otra parte se esta sintiendo mas involucrada. Es feo tambien a la inversa. Por eso es mejor echarle una conversadita... depsues de haber gozado poco mas que algo, no?

Por ultimo, quien te quita lo bailado, no?

Publicado por: César Quiroz
Jun
19
2007

Amiga Alicia:
"AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, A ALICIA LO QUE ES DE ALICIA"
Discúlpame por invadir tu espacio con "la verdad bien dicha"
Al "censurar" mi comentario has ejercido el derecho que el blog te otorga.
En todo caso, tómalo por el lado amable porque no ha habido ofensa alguna de mi parte ni hacia tí ni mucho menos hacia tus lectores y comentaristas.
Quiza mi "pecadillo" esté por el lado de haber invadido aspectos personales que en el Perú los personajes públicos prefieren permanezcan en la privacidad no obstante que la opinión formada sobre su persona NO SE BORRA CON EL SILENCIO DE LA CENSURA.
Deseo sintetizar mi opinión sobre el post, afirmando que en el proceso de la relación:
FACIL ES EL (LA) QUE TENIENDO LA SARTEN POR EL MANGO, SE HACE EL (LA) DIFICIL PARA NO SALIR "QUEMADO" EN EL MENOR DE LOS CASOS CON UNA GONORREA CURABLE O EN EL PEOR DE LOS CASOS CONTAGIADO DE SIDA que no distingue lugar, día ni hora cuando hay promiscuidad sin límite.
Hoy más que nunca escucho y leo el consejo facilista: ¡SE TU! y manda todo a la porra mientras la pases bien y la cama aguante...y después también. Mantengo la seguridad que aquellos que pregonan ese tremebundo consejo, son los que siguen al pie de la letra todo lo contrario..."hay que imitar a fulanito (ta) porque él (élla) sabe cuidarse o lo que tiene lo ha conseguido más que por el uso a discrecion de sus zonas ocultas, por las neuronas que son muy útiles para alcanzar grandes cosas mientras no se agoten en el tiempo.
ALICIA, SI ALGO DETUVO TU ATENCIÓN EN MI COMENTARIO "choteado" TÓMALO EN CUENTA PORQUE LA SINCERIDAD NO TIENE PRECIO cuando se trata de emitir consejo a quien se estima.
Chao, hata la próxima amiguita de los ojos perspicaces y la tímida sonrisa.

RPTA. DE ALICIA: Censuré tu comentario???

Publicado por: Isaías
Jun
19
2007

haciendo un "saping" por la tv. me encontré contigo, estábas participando de una discusión sobre "los tipos de hombres" (creo q ese era el título)en un programa de un canal de cable...bueno la cosa es q me pareciste super tímida je, nosé.... talvez lo tuyo no son las cámaras pero bueno... siempre leo tu blog, es bueno y leyendolo encuentras algunas similutes con sucesos q pasaron en la vida de uno.
Saludos Alicia ...

RPTA DE ALICIA: Tengo pánico escénico.

Publicado por: JhordAn
Jun
19
2007

eii flaka, ultimamente estas fumando de la MALA !!! :(

RPTA DE ALICIA: Lo único que fumo son Mahlboro Lights flaco!

Publicado por: Loco
Jun
19
2007

Claro, si ambos estan de acuerdo, porque hacerse paltas, tanto la mujer como el hombre tienen derecho no? y porque calificar, no me parece.

Hay que ser mas open mind.

Saludos

Publicado por: Cuto
Jun
19
2007

Alicia:

Creo que muchos hemos pasado por esas situaciones de sexo fugaz con alguien al que con las justas conocemos, aunque esta sociedad quiera satanisar esas situaciones, veo diferentes opiniones y muchas dejan algun tipo de mensaje oculto por lo que te pregunto lo siguiente: ¿por que a una mujer se le debe colocar un estigma por pasar por esa experiencia, mientras a un hombre, otros de su genero, lo consideran un "héroe"???

Seria bueno saber tu opinión....y sigue escribiendo de la manera tan brutalmente sincera y franca como eres.

Publicado por: Anonymous
Jun
19
2007

Segun un post anterior comentaste que muchas de las entregas que realizas son ficción, asi que no se si creer que esa experiencia es real o inventada. Lo que si se puede demostrar es la cantidad de reacciones que ha generado a traves de los diversos comentarios. Lamentablemente en una sociedad machista como la nuestra siempre va a ser mal visto que la mujer de vida sexual activa sea tratada como una "cualquiera" debido a los prejuicios existentes, eso me parece de lo mas anticuado e hipocrita.
El termino "cualquiera", "puta", "zorra", etc etc se le puede dar a una mujer que estando con pareja formal se acueste con otras personas. Ahi si tendria una definición válida.

Felicitaciones por tu blog cada entrega mas interesante que la anterior.

Saludos.

Publicado por: Renato
Jun
19
2007

Veras estimada tu articulo cae preciso para el momento que vivo, siempre fui muy convencional y nunca lo hacia sino fuera con mi enamorado de un tiempo acá me he sentido mas libre para poder explorar la opcion de ser "fácil" y la verdad, el hecho de poder escoger el momento, la persona para tener sexo y no tener que responder por ello a nadie , es realmente liberador , claro siempre es mejor estar precavida en cuanto a salud , fuera de eso , tengo que decir que no hay nada como la tranquilidad, mi conciencia esta limpia no le he hecho daño a nadie,ni he salido herida ; hay mucha gente que te puede decir cosas como: pe-u-te-a ... en esas ocaciones solo queda recordar quien eres en realidad, yo no me siento sucia , no me siento avergonzada de tener sexo, y si alguien piensa asi de mi, pues naranjas? ... mas bien recuerdo lo bien que la pase y sonrio


gracias por tus articulos

Publicado por: Yisel
Jun
19
2007

Hola Alicia,

Felicitaciones por tu blog, me divierto mucho leyendolo todas las semanas, que bien que hayan chicas en lima que no tengan verguenza de contar realmente como viven, como piensan que hacen y que no hacen en sus relaciones. Generas polemica con tus entradas, porque (a mi juicio) lima es super machista pero son la mayoria de mujeres la que la siguen manteniendo asi. El día que las chicas empiecen a dejar de preocuparse en lo que vaya a decir la sociedad y encaren las cosas como pocas chicas lo hacen, creo que van a nivelar el partido y creo que el contexto seria distinto, pero ojo, esto no lo deben cambiar los hombres deben de hacerlo las mujeres.

Que una chia sea "facil" o "no facil", a mi parecer tiene un DEPENDE gigantesco, personalmente creo en las chicas con las que puedes confiar y con las que no puedes confiar, con las que son transparentes en lo que hacen y dicen y las que lo ocultan. Si lo ves desde ese punto de vista prefieres una "facil" a tu lado que una "no facil".

Exitos mujer en todo lo que hagas y en tu busqueda de novio tambien.

Publicado por: Aldo
Jun
19
2007

Los hombres que eligen novia por si se acuesta con ellos antes o después son tan enanos mentales y emocionales como las mujeres que usan el sexo para lograr cierto estatus en el que se sienten "cómodas".

Felizmente hay hombres y mujeres que vivimos el sexo de otra forma. Personalmente creo que hay un tiempo para todo en la vida: he disfrutado tanto las noches-locas-de-copas como ahora el estar solo con chico... de todo se aprende pues, y hasta que llegue el que te cambie llos esquemas "a pesar de todo" (como dice chico), pues a vivir. Y a otra cosa, mariposa.

Pd. Oye los comentarios me han pasado de vuelta... en serio.

Publicado por: chica
Jun
19
2007

y te aplaudirán te aplastarán... me voy con los dateros

RPTA DE ALICIA: ?

Publicado por: Ktz
Jun
19
2007

lo q viene facil, se va facil.... pero x tener sexo no creo q sea el principio de una relación sentimental.... ellos son faciles si hay sexo ahi van a estar xq lo ven como choque y fuga, son muy practicos, mas bien las mujeres nos cansamos xq nosotras queremos pensar q ellos tb nos quieren x nuestra forma de ser y no solo x nuestro cuerpo...
x tal motivo: a los agarres o a los chicos de una noche no hay q volverlos a ver.

texto interesante, bueno es pa recordar mas como son ellos, exitos....gissela

Publicado por: gissela
Jun
19
2007

El sexo fuera del matrimonio, aliena, degenera, pervierte, enagena, lleva al enfriamiento romantico, produce la degradación de un ser humano hecho a la imagen de Dios hasta la de un objeto, el sexo es algo más que una simple unión física, es una unión espiritual y emocional, y es imposible evitar que en el sexo se de esta unión, por lo que despues quedas desintegrada, repartida. El sexo fuera del matrimonio lleva a una profunda insatisfacción, produce desórdenes, preconceptos y alteraciones que se llevan al matrimonio y lo afectan por largo tiempo, la compenetración mutua y complementación de años que se da en el matrimonio hace que el sexo llegue a su climax, al cual nunca se llega en el sexo fuera del matrimonio...

No comento esto por mí, sino por ustedes, yo fui uno de ustedes y creanme que se están haciendo daño, ahora pude restaurar mi vida sexual no hay comparación...

RPTA. Cada uno tiene derecho a opinar.

Publicado por: Omar
Jun
19
2007

Alicia:
admito tengo algo de machista y si conozco a una mujer y me gusta a tal grado que despierta un apetito sexual, de comerla en todo sentido de la palabra, puedo decidir que tipo de relación quisiera mantener con ella ¡¡ dependiendo lo que ocurra primero¡ me explico ¡¡
Si asi de rápido o "fácil" llegamos a tener sexo, definitivamente será mi amante perfecta; sólo la mirare y la buscaré para tener sexo y ella hará lo mismo conmigo ¡¡ porque entiendo que ambos, lo decidimos asi, al vincularnos sexualmente antes, que sentimentalmente y otros aspectos personales.
Si busco una relación para enamorarme, primero la conoceré y me dare a conocer de la forma mas natural y espontanea y "facil", osea en el trato, conversaciones de amigos,seducciones subliminales y poco a poco mas evidentes, reuniones entre amigos, etc.
Entiendo que te hartastes del patita que solo quería Sexo; pero le pediste algo mas ?

Publicado por: Omarcihno
Jun
19
2007

hola,no se q paso con mi comentario,anterior no figura,bueno
solo queria comentar q me paso algo parecido pero en si despues de meses de salir con alguien terminamos teniendo relaciones,seguimos saliendo,lastimosamente despues pasaron muchas cosas hasta q me aleje pero ahora me busco pero solo quiere Sexo, y yo deseo mas q eso,solo me pregunta si me busca solo para eso pensara que soy FACIL o q siempre me vio como la chica Facil, lastimosamente yo si me enamore de el,pero para mi bien ya no estoy enamorada de el
suerte

Publicado por: ve
Jun
19
2007

Hola te pareces mucho a mi novia asi es ella. Nos conocimos en un bar con una chela de por medio y ya estamos juntos 5 años
Me encanta su forma de ser tan libre tan ella.

Publicado por: jorge
Jun
19
2007

oe queeee?
reparos femeninos?
ni para ti ni para cualquier mujer decente?
el hombre llega hasta donde la mujer le deja llegar?
pero que sexistas! abriendo los ojos y viviendo la realidad papacitos! estamos en el 2007! segurito que piensan en casarse y tener a la esposa encerrada en la casa cocinando, plachando y lavando

digo, es que no es posible que a una chica le guste un pata y se lo chape o se acueste con el solo pq le gusta y no necesariamente pq esta enamorada? pues claro que si!

por experiencia propia puedo decir que siendo 'facil' la pase muy bien, me diverti un huevo.. pasandola bien asi, conoci a quien seria mi futuro esposo y ahora soy solo 'facil' con el ;)

como me dijo una amiga alguna vez: solo pasala mostro, punto.

Publicado por: Cat
Jun
19
2007

Donde coloco este comentario general?.. Bueno aqui será, en el primer post. Gracias por tus historias, escribes de manera no aburrida y espero leer en otro momento algo más si puedo.
Que vida fascinante tienes.. y en que trabajas??

Publicado por: Dany
Jun
19
2007

Yo no veo un problema en la existencia de mujeres "faciles" mientras no me enamore de ellas. Lo que sucede es que uno por lo general tiene que cuidarse de las mujeres faciles ya que suelen ser nuestra perdicion como enamoradas o esposas. Existe el miedo de que sean infieles y nos hagan zonzonasos. Es un miedo similar al que se podria experimentar al enamorarse de una mujer culta, es decir, en ese caso, el miedo a que nos consideren huecos, calabazos y nos consideren menos que ellas. Sin embargo yo busco mujeres cultas mientras que rechazo a mujeres faciles porque yo mismo no soy facil o "tigre". Si lo fuera creo que no tendria problemas en enamorarme de una "facil". Puedo concluir que siempre existe un facil para una facil. Un roto para un descocido. Se trata de algo sicologico el aceptar el hecho de que una pareja haya sido promiscua. Si uno mismo lo es, es mas facil aceptarlo. Tambien, el promiscuo es consciente la mentalidad promiscua y de los riesgos que se corre y no le ve problema. Promiscuidad acepta promiscuidad. Otorongo no come otorongo.

Realmente, para mi por lo menos, se me hace mas atractiva una chica "de su casa", generalmente a una chica asi la veo como futura novia, la cortejo y la enamoro un tiempo hasta que llegamos a tener intimidad. Obviamente no pido que sea virgen, pero si que se de "su trato". Que pueda sentirme en terreno firme a su lado.

RPTA DE ALICIA. Qué significa ser una "chica de su casa"?

Publicado por: hitman
Jun
19
2007

Hola Alicia, buena entrega, esta si que me gustó morocha.
Cuidate y espero que sigas para arriba...

Publicado por: Anibal Vera Tudela
Jun
19
2007

Hola Alicia,

Creo que esperaba tocaras este tema....¿ser o no ser fácil?...que tal solo hacer lo que quieras (sin daños a terceros) y teniendo los sentimientos claros...yo creo ese es el problema, nosotras tendemos a confundir las cosas , mi mejor amigo me dijo una vez que el problema de nosotras era que no podiamos separar lo fisico de lo emocional..y al menos yo no puedo....debo decir si he tenido experiencias de ese tipo, llámese ser la chica "fácil"..pero a la larga me doy cuenta de que era mas por soledad que otra cosa...cuando me di cuenta que ya no me sentía bien conmigo misma, pues decidí no digamos hacer las cosas bien sino cambiar de "estilo" en tanto mi anterior forma de ligar ya no me llenaba...lamentablemente en el trayecto salí muy herida y juzgada por ciertas amistades....en fin Alicia, esperamos mas posts!! y también te vi en 3G, buena intervención!...bye.

Publicado por: giuliana
Jun
20
2007

Alice.

El mensaje de Ktz "y te aplaudirán te aplastarán... " se refiere a una canción "Actuar para vivir" de Juan Carlos Baglietto
:)


Ariadna


(ahi copio la letra...)

Actuar para vivir


Y te aplaudirán, te aplastarán
aquí la frustración, la piel, las ganas,
aquí serás payaso y domador
y serás el juez y el perdedor,
aquí se invertirán los roles
para usted.

Usted que está allí,
nosotros arriba,
la calle de escenario,
digamos mejor
que es necesario,
actuar para vivir.

Y en un fatal primer acto nacemos
cambiando siempre el vestuario y el juego
siempre tras la emoción,
es el sueldo esencial,
siempre tras la noche
y las mesas de café
jaqueamos inteligencia como peón al rey,
jaqueamos inteligencia, la hacemos canción.

Toda esa magia escondida,
la de los altos telones
no es nada más que un anhelo de dos
la gente, el actor
las ganas de verse ahí.

Se escuchó el último aplauso,
se fueron todas las luces,
quedaron solo fantasmas de ayer
sin nombre, sin tez
mañana quizá esté el mío.

Y te aplaudirán, te aplastarán
aquí la frustración, la piel, las ganas,
aquí serás payaso y domador
y serás el juez y el perdedor,
aquí se invertirán los roles
para usted.

Usted que está allí,
nosotros arriba,
la calle de escenario,
digamos mejor
que es necesario,
actuar para vivir.

Publicado por: ariadna
Jun
20
2007

Alicia.


Con respecto al tema del blog: Narras que cuando tu amiga te lo presentó ambos notaron que tenían varias cosas en común: Revivieron el tiempo que pasaron en España y se sintieron felices.
. Después, cuando entraron a la
discoteca y se sentaron con el resto del grupo "te pareció guapo" y notaste que "se vestía bien".

Flavio se dió cuenta que te sentiste atraída hacia él...
Entonces, empezó a coquetearte.

Cuando releo el comentario que te hizo..."quiero que bailes conmigo
toda la noche", pienso que tal vez en ese momento realmente
se sintió atraído hacia ti.

Pero en ese mismo instante tú pensaste "horror! tiene todo un
estilo listo para usar". El tipo te pareció "divertido".

Favio se dió cuenta que no querías involucrarte emocionalmente con él.
Y en esas circunstancias, cualquir frase genuinamente romántica
hubiera sonado un tanto ridícula.

En efecto, su reacción fue agresiva. Eso de llamarte a la casa de tus padres,
a las 08:00 am para proponerte tener sexo a las 10:00 am antes de su
clase de inglés...

Posiblemente también él deseaba terminar.

Lo mejor que hicieron fue cortar. Como bien dices, esa relación no debió durar una noche o dos.


Ariadna.

Publicado por: ariadna
Jun
20
2007

el lunes cené con rafa mi amigo de madrid y hablando de cosas varias, me decía que Deleuze o no se cuál posmoderno dice que el amor es "algo que yo no tengo porque no sé muy bien lo que es y que sin embargo quiero dar a alguien que no lo quiere porque no sabe exactamente cómo acogerlo"
y que el sexo es justamente lo contrario: algo que tenemos y queremos dar a alguien que ansía tenerlo.
La cuestión es entonces cómo se complementa eso? cómo se compagina?
Me he quedado pensando mucho en tu entrada de hoy, la mayoría de mis relaciones comienzan con sexo alocado y salvaje, son inicios tan cinematográficos que aún ahora al recordar varios de ellos, me sacan una sonrisilla, pero creo que sólo uno (el más reciente) dió el paso a algo más, a conocernos, a enamorarse de las cosas que teníamos en común, o al menos eso parecía. Pero también creo que ha sido mi error pensar que ambas cosas tenían siempre que estar a mil.
Yo sí que soy muy exigente y creo que eso es algo que tengo que observar, porque la pasión, como el amor y como el cariño, son bienes abstractos que vienen y se van, como el interés, como la devoción.
No será que somos demasiado impacientes?
No tendrán esas personas con largas y amables relaciones de pareja, el tipo de paciencia que a ti y a mi nos falta?

RPTA DE TU AMIGA LA PINCHE PERUANA ALI: Te quiero mucho Ivy!!!!!

Publicado por: Ivy
Jun
20
2007

Osea, sales con alguien que es guapo, bailas con el en la noche y se besan y tener sexo.Las anteriores veces que has contado las cosas que te han pasado en españa con algunos chicos no enseñan?Disculpame pero para estar la primera noche besandose como locos y de ahi al dia siguiente tener sexo hay que ser muy facil demasiado,simplemente le decias que no a ese pata y punto.

RPTA. Esa es TU opinión.

Publicado por: Gustavo
Jun
20
2007

Alicia, no se que decirte...solo que desde mis fantasias celestiales, soledad compartida, experiencias similares, edad cercana (pero tambien desde una inmadurez ciclopea), me gustaria alucinar ser parte de tu universo... escribes bonito, gracias por compartir tu camino

Publicado por: pedro
Jun
20
2007

Alicia, una consulta...una mujer es explicita a la hora de ser "facil" ??? o lo hace de manera sutil ??

Publicado por: Kike
Jun
20
2007

Felicitaciones muy interesante esta entrega!!, y dime donde puedo cruzarme, toparme con chicas "facil"; pork tengo mala suerte buuu; con todas ke he deseado solo tener sexo, terminaron odiandome..!!! ke me dices ?

RPTA. DE ALICIA. Creo que no entendiste.

Publicado por: nick
Jun
20
2007

Segunda vez que leo tu post y de verdad que lo encuentro alucinante.El 99% de hombres no piensan en nada serio con una mujer con la que se acuestan la primera vez que la conocen. El 98% no piensan en nada serio con una mujer con la que se acuestan en la segunda cita.Ningun hombre toma en serio a alguien con una historia sexual mas larga que la de el mismo.Me sorprende que las mujeres se hagan las ofendidas y las antimachistas cuando ellas son las primeras en serlo.Si una mujer se acuesta contigo la primera vez no lo hace porque eres un tigre y la cautivaste con tu galanteria(floro o billetera) sino porque es su patron de conducta y ya lo hizo y lo va a volver a hacer apenas pueda.Una mujer es libre de decidir con quien quiere estar y cuando lo quiere hacer, pero si lo hacen deben saber quedarse calladas como muchos hombres lo hacemos y no andamos diciendo con las treinta tipas con las que estuvimos( solo se cuentan los hechos, no nombres ni detalles especificos)

Y si, un hombre llega hasta donde la mujer lo deja.

Publicado por: Vedder
Jun
20
2007

a veces tambien sucede que a nosotras las mujeres nos interesa un pata solo por el sexo, y no hay nada ni de malo ni de "facil" en eso... simplemente es asi... a veces conoces a alguien y solo te provoca acostarte con el, nada mas, cero interes en ser su enamorada ni en que te vuelva a llamar...
creo que a mucha gente todavia le cuesta aceptar eso...

Publicado por: Maga
Jun
20
2007

a veces tambien sucede que a nosotras las mujeres nos interesa un pata solo por el sexo, y no hay nada ni de malo ni de "facil" en eso... simplemente es asi... a veces conoces a alguien y solo te provoca acostarte con el, nada mas, cero interes en ser su enamorada ni en que te vuelva a llamar...
creo que a mucha gente todavia le cuesta aceptar eso...

Publicado por: Maga
Jun
20
2007

Tu te lo buscastes, asi que no digas que tu lo dejaste por que te usaba solo para sexo bah dejate de idioteces y acepta tu error pues creo que ya estas lo suficientemente viejita para darte cuenta de ese tipo de personas ;además que no estuviste en España un buen tiempo se supone que ese país tienen otra manera de pensar asi que de experiencia seguro te sobra harto.
Asi que ten en cuenta tu edad y tu experiencia en esas cosas pues abuelita, otra más ... si vas a publicar tus basuritas acepta todo tipo de comentarios.
Bye.

RPTA DE ALICIA. Yo lo tomo como vino: light. Y déjame decir que he tenido que borrar las veces que me insultaste en tu comentario.

Publicado por: Gloria
Jun
20
2007

Como hombre estoy realmente muy confundido. Acaso las mujeres no andan diciendo todo el tiempo, que los hombres sólo las buscamos para una cosa, mientras que las mujeres quieren ternura, cariño, fidelidad, etc., etc.?...en otras posts de Alicia he leído que los hombres somos unos perros, malditos, insensibles, basuras, que solo las usamos y luego nos largamos con otra.....por eso, ahora no entiendo como muchas (la gran mayoría) de las chicas que han escrito a raíz de este post, felicitan y apoyan a nuestra querida Alicia por hacer algo que las mismas mujeres siempre le critican a los hombres... a eso le llaman igualdad???, ósea eso es lo que quieren qué suceda para que sean felices???, poder salir y levantare a cualquier patín que les guste, pasarlo bien hasta que se aburran y luego buscar a otro y así sucesivamente?????....entonces