MÃ?S DE 30
19
2007

Un profesor de dramaturgia me dijo que recién a los treinta una mujer se volvÃa interesante. En ese momento no lo cuestioné, pero ahora me pregunto: ¿Cuáles fueron sus fuentes? ¿HabrÃa presenciado la metamorfosis de muchas mujeres? ¿O recién después de cierta edad le parecÃan atractivas a él especÃficamente? ¿O sólo me estaba alentando o coqueteando? Quién sabe. Pero me quedé con esas palabras apuntadas en la cabeza para releerlas de vez en cuando; y ahora que estoy en plena edad citada, más que nunca.
Tengo pocas pero buenas amigas, la mayorÃa solteras: una conviviente, varias separadas y una divorciada y, la verdad, es que después de ahondar un poco en cada una, y bastante en mà misma, descubro que no estoy sola en esto. Y creo que es más que los cambios hormonales, el llamado reloj biológico o las normas sociales o culturales. Creo que el nombre de todo esto es soledad. Y siempre se ha llamado asÃ.
Sólo existe una diferencia y creo que es que a los 30 uno ya vivió un par de cosas, y ya se ha quedado un sinnúmero de noches y madrugadas pensando en que los veinte ya pasaron y poco de eso ha quedado. La permanencia no existe, los cambios dan vueltas de trompo, hasta las personas, amigos, amantes y novios aparecen y desaparecen como bolitas de bingo. Pero claro, esto sólo sucede cuando te atreves y miras adentro. Si no, los 30 pasan a ser un lugar común para las bromas y los propios prejuicios.
Ahora, cuando conoces a alguien, ya no se trata sólo de conocer a una persona nueva, ahora pasa a ser un posible futuro marido. Cuando se comienza una relación, las inseguridades hacen replantearse la vida, pensar que esta vez sà es en serio; llegas hasta la locura de imaginar los nombres de hijos imaginarios. Esto no es una tonterÃa, al menos para mÃ. Porque hay un terrible terror al riesgo; porque seguramente ya fuimos heridas, abandonadas, o simplemente, ya quisimos a alguien que no nos quiso. Ya conocemos el sabor del vino que se toma, ya no a escondidas, pero sà a solas. Un teléfono que no suena nunca cuando una quiere. Un disco que nos recuerda a cuando vivÃamos más libres y despreocupadas.
No sé en qué momento todo comenzó a andar en cámara lenta, a pesar del turbo de la presión social que crece cada año. No sé en qué momento me bajé de la autopista, me senté a fumar y a esperar algo que no sé si va a llegar. Ahora, después de saber que estamos solas, nos preguntan si somos lesbianas o si hay algo raro en nosotras. Algunos domingos son eternos. Volvemos a las historias de amor, a las pelÃculas de Meg Ryan, buscando sabe Dios qué, quizás un motivo. O una esperanza.
Del otro bando no sé mucho -aunque ahora me estoy enterando por Renato-, pero supongo que estarán en las suyas. Yo pensé que su crisis era una década después, en medio de un matrimonio y con hijos que no entienden nada. Y es también ahà donde algunas mujeres, ya de 40, piensan que quizás a los 30, por la razón que sea, tomaron la decisión equivocada.
Yo ya pasé los treinta pero ando perdida entre preguntas ridÃculas que no me atrevo a hacer. Me basta con hallar un ser semejante para conversar. ¿Hay alguno por ahÃ?




19
2007
me encanta como escribes y aunque sea gay, uno se identifica con los que escribes, que si es ficcion o realidad no lo se, pero es algo que todos vivimos, aveces es triste, pero es la vida no?
edu.
19
2007
Descubri lo que escribes hace unas semanas y dejame decirte que me perece lo maximo.Yo tambien estoy por los 30 y pense que era la unica a quien los domingos se le hacian eternos mas aun si vives sola - buscar ochenta cosas por hacer y nada te llena, los amigos se casan y tu nada, jejeej aunque siempre decimos que "eso no nos interesa" en el fondo sabes que si tienes aunque sea un pequeña ilusion.. Ross
19
2007
hola te felicito por tu blog, especialmente por este, yo ya pase tambien los 30, me voy a los 34,me me he identificado con mucho, con lo q escribistes, con eso de que hay temor de volver a salir herida, pero quien no arriesga ps no sabe si es esta vez en serio o no
19
2007
Alicia que melancolica estas hoy, ANIMO MUJER!!!, tengo 34 dos hijos hermosos, una pareja linda, y aun asi sueño con mi principe azul, el que me tome de la mano en la calle, me invite a cenar...
Creo que nunca estamos contentos con lo que tenemos, sólo cuando el tiempo pasa y vemos lo que dejamos atraz lo valoramos.
Hace poco me mandaron una presentacion muy bella "Mama no tiene novio", en la cual un niño concluye que a pesar de que su mama diga que su papa es su novio, a el no le parece pues no hacen nada de las cosas cuando estamos de enamorados o novios, que a el le parece que sus papis al casarse "cortaron", muy interesante, triste pero real en la mayoria de los casos.
Asi que animo, todo tiene un por que y un cuando...
Mejor sigue con las historias, esas que te hacen sonreir y pensar en Cindy Lauper y las Chicas solo Quieren Divertise"...
19
2007
Escribes muy bien y sobre todo algunas cosas de ustedes las mujeres q no entendemos muy bien mil gracias. cuando gustes nos sentamos y tomamos el te.
saludos cordiales.
EDD.
19
2007
Se me hace que esta es una crónica/novela y el final del "proyecto" será que Renato en su "Busco Novia" te propone matrimonio y tú, desde tu "Busco Novio" le respondes que "SÃ". Luego cuelgan su boda, su luna de miel y el nacimiento de su primogénito en YouTube. Y colorin colorado... Jaja. Esta no me gusto tanto como las anteriores, sin embargo, imagino, a las mujeres les fascina.
19
2007
nosotros sabemos igual o menos que tu de relaciones, la vida consiste segun yo en seguir tus instintos, sonreir y ser honoesto contigomismo.
lo demas es puro floro, cuento y bla bla bla.
19
2007
Pasados los 30 años no solo los otros nos mirán diferentes, nosotras mismas nos sentimos diferentes. Qué tan difÃcil puede ser conseguir una pareja en Lima? Creo que es más que complicado porque pasados los 30 ya somos "algo más +++", las barreras de genéro desaparecen y nuestra vida profesional nos ha equilibrado o hemos superado a nuestras posibles futuras parejas.
Sigilosamente nuestro paÃs sigue siendo un paÃs machista donde pasados los 30 tienes que ser una "Barbie" o irte fuera para poder comprometerte.
19
2007
Estoy de acuerdo contigo, entré a los 30, tengo un divorcio a cuestas y encontrar pareja es algo sumamente dificil, mas aun cuando te encuentras que luego de una relacion larga el mundo ha cambiado, como los valores. Los hombres quieren relaciones sin compromiso y para cualquier mujer, por mas moderna que se considere, es desgastante.
19
2007
alicia..siempre nos sentimos identificadas con lo que escribes....yo tengo apenas 24 pero creeme que me siento asi..sobre todo por mi forma de ser..por el miedo a seguir lastimada...a seguir amando y no ser correspondida...´hasta cuando seguira la busqueda....???
19
2007
Estoy plenamente identificada contigo y con Renato, todo lo que escriben es una muestra que muchos vivimos situaciones parecidas, que por algun motivo, trabajo, estudio, poco tiempo, aunque vivamos en un mundo donde las relaciones sociales son tan importantes, estas no nos sirven para relacionarnos en un plano sentimental, las causas no las conozco...falta de comunicacion, lo que llaman quÃmica o somos tan exigentes que por alli ya descartamos al que quizas era nuestra media naranja....estoy igual que tu, a mis 32 años pienso que deje que se vaya, claro no me arrepiento de lo vivido, pero en que momento tome la calle equivocada que no permitio cruzarme con aquel o quizas a él le sucedio lo mismo...En fin, quizas estamos sentadas en el mismo paradero, esperando que llegue a recogernos y continuar.
Saludos
19
2007
despues de leer este post me han entrado unas ganas irreparables de invitarte unos buenos vinos, buscarle una solucion al mundo y mostrarte mi ultima cancion.
19
2007
Me encanta tu pagina, y me haces pensar en todo lo que nos pasa, tambien busco alguien con quien poder conversar.
19
2007
No te hagas paltas por estar en la treintena y sin pareja. Mira si no qué cosa dirÃa yo que estoy volteando la cuarentena y tengo menos resuelto que nunca este asunto de la pareja. Ahora, ya casi cincuentón, puedo decirlo: uno nunca aprende, la madurez es una mentira, siempre nos golpearemos contra la misma pared de piedra en pos de la misma ilusión mil veces desmentida. Animo y aliento.
19
2007
tengo 21 y estoy en las mismas...
20
2007
Pues si, siempre encontrarás alguien que quiera escuchar y mejor aún conversar.Yo estoy en el otro bando y puedo decirte sin temor a equivocarme que lo que pasa por nuestras mentes es muy similar a lo de ustedes.
Esta etapa de conflictos existenciales nos enriquece de por sÃ, ya que es una mezcla de futuro incierto con presente incierto y pasado melancólico (sabes que no volverá a pasar). Esto Alicia es un sÃntoma de que estamos madurando, ver las cosas con una perspectiva reflexiva nos demuestra que estamos aprendiendo de nuetsros errores pasados. Mmmmm esto serÃa interesnte con una taza de té o café, pero tu allá en Lima y yo acá en Miami es un poco dificultoso. Bueno, voy a escribir algo en mi página a ver si asi podemos conocernos...
www.anibalveratudela.com
20
2007
Gracias...me has hecho sonreir y sentir que no estoy sola en esta busqueda eterna de encontrar a mi soulmate.
Habrà , existirà un "ser semejante" que se atreva a deleitarse en conversar con una mujer de "30"??
No quiero esperar hasta los "40" para recièn decir que me equivoquè...quiero equivocarme ahorita...me muero por equivocarme!!! jaja
20
2007
Habemos muchos.....muchos para conversar,no se si para converger metas,pero para conversar y pasarla bien...........habemos muchos
20
2007
Yo, ¿te apeteceria??
20
2007
Hola Alicia:
Bueno, llevo enchufado varias semanas enchufado a tu blog, desde que cambio la presentación de El Comercio, esta muy bueno, Vivo en Barcelona ya 3 años, cuando hablas de Barna me imagino caminado por allÃ…y te imagino a ti también...me agrada lo que escribes.
Recibe un saludazo...los miedos y eso...pasan, como me dijeron un dÃa "duele, pero se sobrevive!!!"...ahà vamos tirando de los hilos de esta vida.
Saludos …Adeuuu ;)
HPS
20
2007
Tienes la ventaja de que conoces mas y despues no te vas a estar preguntando "escogi bien" y arrepintiendote. Quienes se casan despues tienen menos probabilidad de divorciarse, segun yo. Supongo que al final todos estamos solos en esta vida y si no aprendemos a controlar la soledad entonces estamos ca...dos.
Buena suerte, q siempre existe.
20
2007
Hola , tambien busco lo mismo que tu, quieres ser mi novia?
20
2007
Dios, como me puedo relaionar con esto!!! es algo por lo que todo el mundo pasa alguna vez en su vida.... y probablamente solo les sucede a las mujeres. Ahora con la revolucion femenina nosotras somos más independientes, tomamos las riendas de nuestra vida, pero a veces lo unico que queremos es estar acurrucadas un domingo por la tarde viendo una comedia romantica con el amor de tu vida. Nostalgia.
20
2007
Pides tan poco y a la vez tanto: un semejante. Los enfoques tuyo y de Renato son tan diferentes y a la vez tan similares. Creo que son simplememte humanos.
Yo pienso de la soledad; y puedo estar equivocado; que le temen aquellas personas que ante el hecho de estar sin una persona al lado; amigo, pareja, amigo/a con derecho a roce, etc, etc, etc; miran en su interior y encuentran las cosas que no quieren ver, se encuentran o reencuentran con los esqueletos escondidos ahi, descubren sus miedos o tienen miedo a descubrir como son en realidad, y a reevaluar su vida y ser jueces de sus actos, aciertos y desaciertos.
Puedes tener a una persona al lado y estar solo, como puedes estar sin compañia y no sentir ese vacio dentro.
Se dice que la soledad del ermitaño espanta, pero es mas espantosa todavia la soledad de dos en compañia. Y eso se puede dar a los 30, o 20 o 40.
Otra cosa. El que te empieces a aburrir no es razon suficiente para buscar novio, los hombres no somos "entertainers".
Saludos.
20
2007
Buena tu historia Alicia... me imagino la frustración de algunos dias de sentirte sola pero a la vez con mucha gente a tu alrededor que te apoya .... de seguro encuentras al hombre ideal si no preguntale ami tia que se caso a los 40 y tubo dos gemelos hermosos....
20
2007
Hola Alicia,
Bueno te diré que si hay seres semejantes en en mundo. Yo me siento igualmente perdido con preguntas ridÃculas y miedos tontos. Yo paso y sobro de los 30, estoy llegando a base 4 y aún no encuentro realmente lo que busco, que en el fondo creo que es algo sencillo: una mujer a quien querer, que nos entendamos bien, que tengamos los mismos intereses y sobretodo, que pensemos en tener un futuro juntos, con una familia y con mucho cuidado y amor. Estoy viviendo en Europa, me he interesado en mujeres que bien no me han correspondido o me han tomado a la ligera. Claro que tambien he tenido una que otra aventura, pero cuando realmente me ha interesado alguien, se lo he hecho saber y al parecer, muchas mujeres han utilizado esto como un juego de poder y se han hecho cada vez más y más interesantes, al punto de volverse inalcanzables. Allà me pregunto: que tengo de malo?, porque no funciona?, que es lo que me falta?...
Se dice que para un hombre es más facil conseguir una buena pareja a cualquier edad, mas o menos. Yo me dudo, creo que ambos, sea hombre o mujer, estamos en iguales condiciones. Lo único que cambia es la percepción de nuestras sociedades, por ejemplo en Perú y en otros paÃses se está pensando en el "reloj biológico" para las mujeres. En Europa no es tanto asÃ, al menos eso creo. lindo artÃculo, es muy cierto lo que dices pero muchas veces también se aplica a hombres, como puedes ver.
20
2007
Fue impactante, pero no creas que eso se debe simplemente a la edad, aunque a veces soledad y edad son parte de una misma dolencia.
Cuando existe ciertas condiciones de soledad, uno simplemente deja de disfrutarla. Cuando hastÃa, llega el momento de la añoranza de lo perdido en el pasado y en el presente, pues también a veces se pregunta uno "¿Qué hubiera pasado si...? Definitivamente, no estarÃa como ahora, ¿o si?".
Espero que no tengas la sensación de pasar por la apocalipsis o juicio final de tu vida, suele provocar demasiados cambios y, lo que peor, nunca es final, suele repetirse. Adios!
20
2007
Si claro que si, siempre es bueno conversar, como lo comente en el ultimo blog de Renato, no hay mejor amor que el que nace espontáneamente, solo hay que saber que decir, a la persona indicada y en el lugar preciso.
Con el pasar de los años crecen nuestras manÃas y nuestros sesgos, damos cariños con cuenta gotas y lo peor de todo es esa falta de compromiso que llevamos por años, es ahora que pagamos esa deuda, es irónico y risible, como dos personas suficientemente inteligente, con la personalidad bien puesta y de sexos opuestos estén "solas"... A veces la inexperta experiencia nos juega cada pasada, ¿no?
20
2007
Los 30...voy llegando a los 30, cada dÃa tocan a mi puerta un poco más fuerte. Tengo 29 años y creeme que he vivido todo lo que acabo de leer en tu blog. Saliendo de una relación en la que entré pensando en que todo iba a ser un "mientras tanto" termine profundamente enamorada del incorrecto y profundamente herida. Culpables? Ninguno. Sólo querÃa decirte que leer lo que escribiste me hizo bien, senti que alguien mas comparte este sentimiento, que no estoy sola en esto y que a pesa de todas las dudas y confusiones del momento, todo pasa, nuevas historias vendran y las antiguas quedaran donde ya no duelan tanto. Tiempos mejores vienen...paciencia
Silvana
20
2007
Creo que la crisis de los 30 es muy parecida para hombres y mujeres, tus amigos ya casados solo piensan en presentarte a la amiga (mayor de treinta) para que formen una familia feliz, pero realmente o al menos en mi caso, el terror al compromiso resultado de una gran presion social se ha acrecentado notablemente.
20
2007
Noto tu nostalgia, fundada por cierto, a veces "bajarse de la autopista" y esperar es algo que nos dá un descanso y nos permite pensar mejor y no desesperarnos porque llegue alguién. Soy un convencido que hay una persona ideal para cada uno. Sólo mira dentro de la persona, a veces el mirar lo externo es un distorsionante que te puede hacer elegir equivocado.
Suerte.
20
2007
Tengo 30 años, éxitos profesionales pero estoy solo. Creo haber demostrado mucho amor a las personas que he conocido. No entiendo, por uno u otro motivo, por qué me dejan. Soy tolerante, respetuoso... y por defecto, engreidor. Al final, todas me han dicho lo mismo... "Eres lindo... pero busco algo más". Asà como hay mujeres que dicen que faltan hombres, pues a la inversa puedo decir lo mismo. Saludos, y felicitaciones por el blog.
20
2007
Bajaste el ritmo... a ver si escribes algo como "el arte del compute" pero en versión mujer pues!
Sexitos.
20
2007
¿Tan necesario es encontrar a esa persona?
20
2007
Yo ya entre a la curva ascendente de los 40 y la verdad de hombres en mi vida ya tuve sufi - entre los enamorados de mis 20s, novio, amantes y esposo de mis 30s-.
Las presiones sociales ya no existen mas para mi, lo unico que realmente deseo en este momento es tener un hijo. Y no porque mi reloj biologico se haya disparado, aunque para la hora de la verdad sea verdad, es algo que va mas alla de eso... asi que he decidido inciar produccion independiente, deseame suerte.
He leido los comentarios que la gente ha colgado en este blog... me quede pensando en ese que dice que tienes un 'acuerdo' con Renato para luego armar la novela completa... no lo creo, pero al final quien sabe. Otras de las consecuencias de haber vivido un poco es que ya como que no crees en muchas cosas.
20
2007
Bueno ya la gente reconoce que buscamos a alguien con quien conversar y pasar el tiempo y quizas la vida... pero el problema esta en que no somos unos seres estaticos, sino dinamicos (quien diga que en su vida se la pasa en un solo lugar es mentira), tenemos problemas, alegrias, desenfrenos, y otras cosas por las que nos hacen especiales... Y justo das la espalda o miras alrededor solo para darte cuenta que estas sol@ regresando a tu casa (viviendo con tus padres o solo, da lo mismo). Tanto los hombres como las mujeres no nos damos cuenta de LA persona que nos pueda comprender, apoyar, reir y hacerl@ reir por lo que quieres regresar a lo que vivistes y te das cuenta que ya todo cambió.
Creo que deberiamos ser mas expresivos con las personas que nos rodea para que nos demos cuenta que son personas que quieren querer y amar a otra persona....
Me gustan este blog, a ver si podemos entender este universo llamado "mujer"... y en la galaxia llamada "Alicia"
20
2007
Creo que hay alguien para cada quien, estoy segura de eso, si no no tendrÃa esperanza de encontrar a alguien que no sea un psicópata, egoÃsta e Ãmbecil. Yo también creà que la misma crisis la vivÃan los hombres a los 40 ahora piensan en sentar cabeza a los 30 eso es bueno.
20
2007
Tu anterior post daba cuenta de la aventura de una noche con un chico que tenÃa, aparentemente,deseos de tratarte más como una novia que como una mujer con quien acostarse y no volver a ver al dia siguiente. Sin embargo, con el post de hoy muestras otra vez tu ansiedad por no encontrar a alguien que te permita sentirte realizada en la vida.
Quien te entiende...
Si en realidad andas en busca de novio, creo que deberÃas darte cuenta que uno de los aspectos que normalmente considera un hombre para escoger pareja formal es el soporte emocional que su pareja supone (lo que normalmente se denomina madurez, y que es lo que nos obliga a ser consecuentes con nuestros actoy y palabras), cosa que me pareciera tú no estarÃas en condiciones actuales de ofrecer.
20
2007
Hace pocas semanas que descubri tu columna y me has hecho sentir el "revival" de mi adolescencia, nos han pasado cosas tan similares que me abruman. Pero bueno ahora con 36 años casada y dos niños chicos, soy una mujer feliz pero no idealizo mi situacion, quizas a mis 20 años solo me interesaba conocer el mundo y avanzar en mi profesion, que poco me importaba el tema de las parejas y menos el matrimonio (ha pesar de haber tenido algunas parejas) y creo que por eso a veces estas cosas nos suceden mas rapido, en cambio, amigas que siempre estuvieron ansiosas con el tema , hasta ahora siguen "esperando" y sin suerte. Que pasa con los hombres? que no quieren nada serio? Abrazos y sigue adelante sos una buena catarsis para todos
20
2007
llegar a los 30...nooooo!!!
eso me dije muchas veces y este año cumplo 30. será porque ya pasando los 30 te dices "estas tia", yo no lo creo asi, eso es por la presion social, y mas si uno es soltera, creo que si a esa edad o mas una mujer esta sola es basicamente porque actualmente las mujeres somos cada vez mas independientes, tenemos mas logros profesionales y damos nuestra opinion, cosa q hasta ahora no les cuadra a los peruanos machistas, porque es la verdad, en menor o mayor cantidad son machitas. Pero tambien creo que las mujeres hemos dejado de pensar en eso de formas una familia y las responsabilidades q viene con ella, entonces si quieres q las cosas funcionen es cuestion de que ambos se acepten, se perdonen y le pongan ganas a su relacion, probelmas siempre habran, no se desanimen.
20
2007
Oye, Alicia, ¿lo que escribes es verdad o ficción? ¿La verdad de las mentiras? En todo caso, me gusta tu estilo y devoro cada una de tus notas. Yo ya estoy pisando la base 3, pues tengo 26 años, y como que no lo veo tan tan trágico. Será que como hombre la presión por casarse y traer nuevos peruanitos es menor. Las mujeres sà son piñas, tienen que casarse "antes de que se les pase el tren" (cuando deberÃan más bien subirse al "tren de los momentos", como cantarÃa Alejandro Sanz, ¿no?). Esa es el mandato asolapado que escuchan, asà como los hombres tenemos otros. Presión por aquà y por allá. Qué aburrido, ¿no? Es difÃcil encontrar a la mujer con que uno quiere pasar toda la vida, pero creo que sà se puede, aunque siempre hay un factor de riesgo, en fin, las cosas son como son, y el amor (sorry por la cursilerÃa), llega en el momento menos pensado, cuando uno ya lo dio todo por perdido.
20
2007
recién pude leer tu sección por internet, ando pensando en lo que escribes, es increible como puedes traducir en palabras todo lo que una mujer piensa, definitivamente tienes una gran aptitud para captar lectores!
20
2007
La crisis de los 30 no es mas que una presion de grupo. Igual que todas tus amigas tenian esa fabulosa Barbie con casa y carro rosa que tu envidiabas a morir, ahora tambien te hacen creer que quieres marido, hijos y no se que mas. Puede que si los quieras, pero vale la pena reflexionar por que.
Yo tengo 34 y me siento mas feliz y regia que nunca (estoy de acuerdo con tu profesor de dramaturgia). Novios van, novios vienen, espero que alguno venga para quedarse en algun momento, pero si no igual tengo una familia que me quiere, una carrera que me fascina y me pone retos constantes, amigos, pocos pero buenos, y francamente no tengo ni un minuto para aburrirme los domingos.
Eso si, tengo que admitir que el vivir fuera del Peru facilita mi estilo de vida. No te has planteado volver a Barcelona? No hace falta mas que ver muchos de los comentarios que hace la gente cada vez que mencionas que tomaste la iniciativa o te acostaste con alguien para darse cuenta de los dobles estandares que todavia hay en el Peru.
20
2007
esta no me gusto mucho..auqnue muchas cosas de las que dices las experimento..pero lo raro es que ¡¡¡¡ yo si tengo novio...creo que algo no anda bien..y hace rato
20
2007
No voy a decir q me gusta tu blog, ni invitarte a salir (como algunos necios q he leido), solo decir en términos generales q cada uno arma su propio destino y el momento q vive actualmente es producto de una serie factores o consecuencias de desiciones q se han tomado( ya sean buenas o malas)
20
2007
Apelo a tu sana curiosidad para conocernos y tal vez ser amigos mas adelante...
20
2007
Te cuento q acabo de entrar a los 30 y tal vez sea q me estoy volviendo loca pero estoy FELIZ¡¡¡. Claro, q la felicidad a sido a costa de decisiones no todas gratas, como cerrar cierta historia q no tenÃa buen final al menos para mi y tomar ciertas riendas a decisiones q esperaba darle cierto tiempo. Y aunque disfruto de una copa de vino sola, también me gustarÃa compartirla. ¿eso ocurre a los treinta? creo q ocurre a todas las edades, aunque parezca poco creible.
Un beso chicoca
20
2007
Hola Alicia¡¡¡
En primer lugar te felicito, eres una opciòn, para los que gustamos de la lectura, en la que uno encuentra acciòn, drama, a veces comedia, y otras veces filosofìa (por la vida).
Creo que toda persona, enfrenta tarde o temprano esos miedos, esas dudas, que en el trajìn de la vida nos acechan.
Comparto aquel deseo (Barcelona) tuyo, el de tener una "cena maravillosa y disfrutar de una amena conversaciòn", que hermoso¡¡
El hecho de llegar a cierta edad, no estar casada, o no tener hijos, no nos convierte en seres raros de otro planeta, esto es, el hecho de no vivir pendiente del sexo, o vivir agobiada
de problemas, no nos hace menos humanos, no olvidemos que " no solo de carne vive el hombre ", màs si de lo que tu vives y sientes ahì tan profundo en tu ser.
Vamos linda, no te preocupes, somos normales,felicidades¡¡¡¡¡
20
2007
Mi abuela vivio casi 50 años con mi abuelo, y el dia que lo enterramos, ella me dijo textualmente "por fin soy libre" si, el mismo dia del entierro...en fin cada vida es una historia pero creo q los medios y lasociedad nos venden mucho la idea de la pareja para toda la vida, que sofocaciòn, no graciassss
20
2007
presente!!!
20
2007
tengo 25
tuve 3 enamoradas
la ultima me mando a terapia mas de un año
no me quiero casar
no quiero tener hijos
a los 34 me suicidare
cortandome las venas
no quiero relaciones
no quiero agarres
no quiero nada
solo quiero escribir
escribir
escribir
escribir
20
2007
Hola, escribes bacan. Lo primero que leo del web de El Comercio son tus textos y los de Renato.
Lo que cuentas, pasa también para hombres. Tengo 34 años, varias veces me he enamorado y tambien choteado... pero en la lucha, he aprendido de glorias y de perdidas. Pero sigo adelante.
Animos mujer, además una chica de más de 30 es como un buen vino (disculpa la comparación) tienes la botella, quizas guardada pero cuando la abres y sirves, que delicia... y esto es porque el vino recibió oxÃgeno...
Finalmente, todas las chicas son bellas... los miopes y ciegos somos los hombres.
Sigue escribiendo, porque asi te oxÃgenas y te pones bella....
20
2007
Alicia ..¡¡¡muy cierto todo lo que dices acabo de cumplir 33 años , yo tambien recuerdo muchas y las añoro por un momento las cosas que comentas pero luego despierto y siento que el tiempo es mio y puedo hacer con el lo que quiero sin esperar una confirmacion o sin responsabilidad de tareas que cumplir como madre ni como esposa ...eso es lo mas bacan ..¡¡¡ .
20
2007
Soledades
De "Poemas de Otros"
Ellos tienen razón
esa felicidad
al menos con mayúscula
no existe
ah pero si existiera con minúscula
seria semejante a nuestra breve
presoledad
después de la alegrÃa viene la soledad
después de la plenitud viene la soledad
después del amor viene la soledad
ya se que es una pobre deformación
pero lo cierto es que en ese durable minuto
uno se siente
solo en el mundo
sin asideros
sin pretextos
sin abrazos
sin rencores
sin las cosas que unen o separan
y en es sola manera de estar solo
ni siquiera uno se apiada de uno mismo
los datos objetivos son como sigue
hay diez centÃmetros de silencio
entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla asà de triste
entre tus ojos y mis ojos
claro que la soledad no viene sola
si se mira por sobre el hombro mustio
de nuestras soledades
se vera un largo y compacto imposible
un sencillo respeto por terceros o cuartos
ese percance de ser buenagente
después de la alegrÃa
después de la plenitud
después del amor
viene la soledad
conforme
pero
que vendrá después
de la soledad
a veces no me siento
tan solo
si imagino
mejor dicho si se
que mas allá de mi soledad
y de la tuya
otra vez estas vos
aunque sea preguntándote a solas
que vendrá después
de la soledad.
20
2007
dios...creo que escribiste tu momentanea obra cumbre...no creo que hayas alcanzado tanto sentimiento en los demas escritos(a mi parecer,claro);este lo escribiste brillantemente,no por nada hay tantos mensajes,tanta gente estirandote la mano,tanto apoyo.el mio aqui lo tienes,cuando gustes.me encanta lo que escribes,renato y tu son las estrellas de aqui...en lo personal te prefiero,en fin,estoy muy emotivo...me sensibilizo el articulo,espero que aplaques tus dudas,que alguien te sepa orientar,en fin,cuidate muchisimo,un admirador tuyo.bye.
20
2007
Mi ex tuvo la "presión de los 30" y terminó dejándome por alguien que le ofrecÃa oro y moro (matrimonio incluÃdo) ... un año después estaba divorciándose y con un niño a punto de llegar ... es eso la presión de los 30? puaj!!!
20
2007
Yo aqui matando el tiempo que me queda en galapagos. Creo que algunos hombres que pasamos los 30, preferimos una mujer de nuestras edad, que trabaje, sea profesional, culta, sepa llevar una conversacion simple con tus amigos mas incultos o una conversacion mas culturosa con tus amigos con quienes gustas comentar las peliculas de almodovar o la ultima novela de varguitas, que no tenga a la mama detras para impedir un viaje a huaraz mochila a la espalda, no importa si es de las que solo duermen en hoteles 5 estrellas o en una bolsa de dormir, solo buscamos alguien que nos acompañe en nuestras aventuras, eso es ser feliz en pareja, alguien a quien miras embobado al conversar con tus amigos o sus amigos y quieres ya no ir a bailar a barranco, sino tomar unas cervezas una noche en algun bar solos, y olvidarte de la larga semana laborar con ella el domingo tirados en la cama, leyendo si se puede, viendo los magazines televisivos, alguna pelicula, comida en la cama, olvidarnos de la limpieza, o simplemente estar alli haciendo el amor sin apuros, el domingo se ha hecho para ser felices sin hacer nada, pero se hace una excepcion.
Por lo demas en mis largas etapas de soltero, sobre todo cuando termino con mi pareja el domingo se vuelve tedioso, pero por arte de magia unas semanas despues se vuelve magnifico, vuelvo a cocinar para mi, para no salir y tropesar con amigos y sus preguntas, solo tirado en la cama leyendo el comercio con mejor atencion, viendo las peliculas que ella odiaba ver y deje de ir al cine a verlas, no se, sentarme a escribir mi novela siempre inconclusa, y a pensar que de forma casual volvere a enamorarme, y a desenamorarme, por que el amor dura solo unos años, y se es mas feliz asi, con el romance perpetuo de los primeros años, y el final simple sin odios, ni rencores. Mañana vuelvo a Lima y creo que lo primero que hare es ver si mi blog sigue activo y escribire.
20
2007
jajaja; del otro bando?; no se si seamos generos en pie de guerra. Y aunque parece ser siempre asi; no es cierto. Hombres y mujeres sufrimos de una soledad cronica que parece que no tiene un antidito; o si quieres ser mas generosa, a veces nos dan un panadol de vez en cuando para aliviar los dolores. Alguna que otra vez llega esa persona que crees que sera laadecuada y zas se va volando cuando menos te lo piensas. Asi que no se haya dos bandos. Mas bien creo que somos dos bandas una e rock y una orquesta filarmonica. os hombres somos los duros y los terribles y ustedes las dulces y las creativas. Ya se me termino el cigarrillo de la semana si no me duele el pecho.
20
2007
Muy bueno lo que escribiste. Creo que mucha gente se siente identificada...hombre o mujer, 30 o 40, y en mi caso? 23...
No tengo mucha experiencia vivida, pero con lo poco tuve mas que suficiente. Ademas, aveces no me hace falta vivirlas yo misma para sentirlas, entenderlas y muchas veces temerlas. Cada experiencia empieza con todo tan bonito, tan increible...y de ahi acaba de forma horrorosa rompiendo todo lo que algun dia fue. Ahora me siento asi como te describiste, sola...
Bueno, tengo a alguien pendiente de mi...quizas lleguemos a algo serio, o quizas no. Creo estar enamorada. Pero aveces me pongo a pensar que tal vez no. Tal vez como tantas otras veces solo es mi deseo de amar el que me hace sentir y hasta ver cosas. Pienso que eso de la crisis de los 30 es una cuestion de estandard social. En otros paises no existe eso. Pasando los 30 las mujeres recien estan pensando en la posibilidad de buscar algo serio (contrario a Peru, que a los 30 ya se deberia tener "algo serio"). Por otra parte, creo tambien que no es algo establecido puesto que todo eso que describes se puede sentir o vivir en cualquier epoca de la vida. Todo depende de uno, de sus estandares, de su circulo social, de sus metas y eso. En mi caso el problema creo es la desilucion, la falta de fe y esperanza. No creo en el amor eterno, no creo en ningun principe azul. Vivo como en una contradiccion. Me cuesta pensar que algun dia un hombre podria amarme, serme fiel y me haga feliz...y al mismo tiempo eso es lo que mas deseo. Supongo todos los seres humanos necesitamos eso...amor de pareja. Y buscar esa imperfeccion perfecta para uno parece imposible. Y tal vez lo sea...solo por ayuda divina puede que se encuentre, nose. Te deseo suerte en la busqueda!
21
2007
Gracias...
21
2007
Estoy apunto de saltar a los 40, me queda solo unos meses para vivir mis 39. Honestamente mi cabeza es aún como la de un polluelo y mis emociones aún no madura. Esa inmadurez me permite vivir con una pequeña sensación de angustia pero me libra de la mayor.
La inconsciencia es el mejor estado vivir. Es mejor vive distraÃda... mira que yo me casé hace unos meses y todavÃa no me doy cuenta de lo que hice.
21
2007
porque tu blog se llama igual que el de renato?
fue una crisis de creatividad de él, tuya? o fue un titulo impuesto por el comercio? o son esas coincidencias raras que existen en la vida????
21
2007
Creo que todas pasamos por el mismo problema, como se dice todos somos iguales bajo el sol.
Escribes muy bonito, Te felicito!.
Me recuerda una frase: "It is so exausting to love someone who runs away from you" An angel.
21
2007
ALI, TAMBIEN ME UNO AL GRUPO, TENGO 32 Y NADA. EL MATRI NO ME INKIETA, PERO SI ME GUSTARIA TENER UNA PAREJA PARA COMPARTIR....
CUANDO LLEGAS A LOS 30 TE DAS CUENTA DE KE "ES TIEMPO DE FORMALIZAR"....PRESION DE LA SOCIEDAD Y LA FAMILIA PORKE "SE TE VA EL TREN".
PERO MAS IMPORTANTE KE LA PRESION ES SENTIRTE BIEN AL LADO DE ALGUIEN KE TE ENTIENDA Y LO MAS IMPORTANTE: KE TE QUIERA DE VERDAD.
EN ALGUNAS SITUACIONES, MUCHAS NOS PARECEMOS.
SALUDOS.
21
2007
Yo, Yo, Yo, Yo !, Yo estoy disponible, tengo 35 y estoy solo, y no hagas caso a los que te quieren juntar con Renato, yo soy mas patetico que el.
Te invito a tomar unas copas, y al dia siguiente yo no te voy a pedir tu numero de celular, te voy a pedir matrimonio !!!
21
2007
me gusta tu blog... me gusta como escribes y me gusto este ultimo acerca de eso de sentarse conversar que es algo que tambien me pasa... seguire pendiete de lo que escribas...
21
2007
Dios!!!!! q triste ....q hubiera sido de mi vida si me quedaba en LIMA????......quizas muerta de risa, pero sola, mas vale sola q mal acompaniada??....si y no....tengo 34, osea la mitad de mi vida ,70?
21
2007
Hola amiga, tengo 33 años, llevo a cuestas 3 pedidas de mano, un matri con padre soltero y un divorcio y te cuento que me siento super feliz. Me toco tomar las decisiones mas fuertes de mi vida despues de los 29 y tambien pase por una metamorfosis cuando me converti en esposa y part time mami a los 30, al contrario de muchas mujeres me divorcie por mis hijos, hubieron muchos factores que influyeron en el divorcio, principalmente el respeto, la falta de compromiso, el egoismo, las decisiones de su ex en nuestro hogar... es asi que decidi no darles a mis futuros bebes un hogar de peleas y discusiones, Gracias a Dios no tengo bbs y no me desespero, ya llegaran..
A mis 33 no tengo las inseguridades de mis 20s,
despues de haber leido varios libros de autoayuda, haberme encontrado con las personas equivocadas e ir a terapia por depresion, aprendi a no dejarme manipular por un hombre, me canse de tratar de rehabilitar canallas y me converti en la mujer fuerte que soy, a mi corazon le salieron callos, ahora lo que mas me interesa es sobresalir en mi carrera, estoy totalmente consciente que puedo ir a un bar a juerguear y conseguir un par de amantes, lamentablemente el "choque y fuga" no va conmigo, tengo la mala costumbre de dejar el alma en las sabanas, asi que prefiero estar tranqui en casa, irme de shopping con mama, sentirme regia, ahora puedo dedicarme a mis hobbies y puedo estudiar tranquila sin el ruido del niño corriendo y gritando por toda la casa..
Claro me da nostalgia el hecho de no tener una pareja, pero trato de disfrutar mi "soledad" y conocerme y quererme por lo que soy, mi fe en Dios ha aumentado mucho mas y confio que ese hombre llegara en algun momento, ahora ya no me enamoro ciegamente, tengo un corazon "intel inside" y si conozco algun prospecto pienso en la familia que podemos construir juntos, ahi salen a relucir todos los principios, cultura, crianza familiar, puntos de vista, etc...que tienes en comun, necesitamos aprender de nuestros errores para construir mejores familias y asi una mejor sociedad, un mejor Peru!!, bueno besos a tod@s, bye.
21
2007
A los 29 empeze a sentir los ataques de mucho trabajo y poco amor sincero.. mucha soledad ..mucho viaje,..mucha espectativa creada y mucho falso piso..muchos errores en la eleccion de tipos que no te toman en serio...a los 30 aun no me casaba pero ya sufria los abatares de las bromas de los amigos..."se te va la combi" etc etc... a los 31 me case y soy muy feliz... tengo un hombre excelente a mi lado y dos hijos hermosos... Creo que vivir todo lo que vives en los previos en cierta forma te prepara para que cuando llegue el correcto sepas que es lo que quieres de la vida.. y elijas con el corazón y la cabeza. Asi que a las chicas que aun no encuentran.. tengan paciencia y mas bien disfruten al maximo su solteria... Me encantan tus articulos.. Un abrazo
21
2007
quizá el pensar demasiado está ocasionándote momentos gratis de melancolÃa y sufrimiento, reflejándose luego en esta filosofÃa barata que no tiene sentido si de verdad quieres ser feliz... intenta algo nuevo, manos a la obra señorita!
21
2007
sabes,al leer tus lineas,me atrapaste un momento con esa manera de describir las cosas,aunque quizas no me halla pasado algunas cosas que describes,pero lo cierto es que tienes una forma muy suave y verdadera de escribir y eso hace que uno se pierda un momento sumergiendose dentro de tus palabras.me encanto.saludos.
22
2007
Creo que en la vida nunca se detiene el estar experimentando cosas..uno esta aqui y manana no se sabe donde se esta y lo triste es que con el tiempo no se puede solo va y va y cuando uno se da cuenta de lo que quiere se ve al espejo y se pregunta porque no lo hize antes?..
entre de casualidad aqui resido en USA new jersey y tu historia es como la que tienen todos no menos ni mas pero al fin propias de cada una...suerte alicia...besos...
antonio_rev@hotmail.com
22
2007
Saludos Alicia:
El párrafo final refleja que si tienes muchas preguntas y aqui un semejante para conversar. Al parecer somos pocos pero sabemos más y siempre queremos más respuestas...espero te comuniques conmigo ¿o tengo alguna forma de comunicarme contigo?
Una pregunta ¿hiciste el Test? aunque imagino ya lo habias hecho antes.
22
2007
RENATO TIENE NOVIA, LO QUE ESCRIBE ES FICTICIO, ASI QUE DEJEN DE SONIAR CON EL
22
2007
El secreto es asumirlo con energÃas positivas, y ser natural...cambiar hábitos de vida, y variar mucho, probar de hacer cosas nuevas, ser espontaneo, jovial y aceptar la nueva etapa de los años.
Los 20's se quedaron atras y dejar paso a la nueva generación que se viene...caballero nom@s no queda otra y a disfrutar de esta nueva etapa¡¡¡ (con hijos, sin hijos, con o sin marido...etc) ....
22
2007
Hola Alicia, no se si los blogs que has escrito son de tu propia experiencia o si han salido de tu imaginación. Pero sà estoy seguro que mucha gente se identifica con estas narraciones, divagaciones, experiencias, etc.
Particularmente pienso como dice la canción de José José, "ya lo pasado pasado". A veces hay que conocer a la gente equivocada para saber reconocer y valorar a la persona correcta. Es verdad que conocer gente equivocada nos hiere mucho pero de eso no tiene culpa la siguiente persona con la que estemos, yo creo que siempre hay que arriesgar, hay que amar más a la siguiente persona, hay que aprender del pasado y no vivir de este ni recordarlo como una tortura ni pensar en lo que hubiera sucedido si hubieras tomado otra decisión en tal o cual momento.
Yo soy de los que piensan que cuando una relación se termina, se termina. Se debe dejar de mantener cualquier contacto con la pareja si es posible, esto por un tiempo hasta que las heridas, sentimientos y emociones hayan pasado, se que muchos dirán que eso no es fácil y están en lo correcto, no es fácil pero se debe hacer. Yo no creo en eso de "ser amigos", no puede haber amistad donde hubo interés, la amistad es desinteresada.
También estoy en los 30, en realidad más cerca de los 40.
Mi padre y mi abuelo alguna vez me dijeron que cada 30 años las personas se detienen y miran hacia atrás para que ver que han hecho de sus vidas, muchos se deprimen cuando lo hacen, yo creo que no sólo debemos mirar los 30 años que han pasado sino mirar con optimismo e ilusión los próximos 30 años, hacer planes, pensar en lo que, realistamente, haremos en esos siguientes años.
Siempre hay que tener paciencia. Hay un dicho que dice algo asÃ: todo llega a quien sabe esperar. Las cosas suceden cuando deban suceder, ni un minuto antes ni un minuto después. Si el novio, novia, enamorado, enamorada, amigo, amiga, etc. no ha llegado, no significa que no llegará, significa que aún no llegado el momento. Mientras llega el momento hay que seguir con la vida, disfrutarla, reconocer los momentos de felicidad con la familia, con los amigos, etc. Por cierto para mi la felicidad son sólo momentos, no es todo el tiempo. Valora siempre una buena compañÃa, disfruta de un viaje, saborea los deliciosos platos de nuestra tierra, siente el frio de la puna, el calor de las playas del norte, las fiestas como las de la Candelaria, disfruta los almuerzos y conversaciones con tus padres y hermanos, disfruta de conocer a tus vecinos, disfruta de hacer alguna obra social, disfruta de tus hobbies, disfruta de un buen vino con alguna persona (amigo, padre, vecino, etc.), disfruta una buena lectura, una buena pelÃcula, una buena canción y si te gusta, ve a un karaoke con amigos y canta a todo pulmón, con sentimiento, con emoción para decir que hay mucho en la vida que disfrutar y que no debemos pasar el tiempo pensando en lo que ya pasó y que no podemos cambiar, en resumidas cuentas nunca dejes de sonreir, nunca dejes que las cosas de la vida cambien tu manera de ser, si saludas a alguien y este alguien te responde mal no significa que mañana, cuando lo veas, estes de mal genio y no lo saludes, eso no tiene por qué cambiar tu manera de ser. Trata, en lo posible, de llevar las cosas también por el camino de la razón y la lógica y no sólo por el camino del corazón.
Nunca estamos solos, sentimos que estamos solos que es diferente. Hay que mirar siempre alrededor antes de decir o pensar que estamos solos. Siempre hay gente que nos quiere y aprecia, hasta el peor criminal siempre tiene a alguien que lo quiere porque hasta en él hay algo bueno dentro aunque en algunos esta muy pero muy adentro.
En algún sitio leà algo asÃ: "si tienes un problema y tiene solución, entonces de qué te preocupas, soluciónalo. Si tienes un problema que no tiene solución, entonces de qué te preocupas, sigue para adelante". Claro que esto no debe ser llevado por el camino equivocado. Lo único que no tiene solución es la muerte además que es la única verdad absoluta.
22
2007
escribe mas!!! estoy esperando una nueva entrega!!!
22
2007
Me gusta lo que escribes aunque a las mujeres no las entiendo para nada. Tengo 31 años y amo mi soledad aunque no sea un hombre solitario. Luego de haber experimentado y relacionado muchisimo con ustedes, me quedo con mis tablas hawaianas.
Bais,
J.
22
2007
es logico que pienses asi, ya que te has desarrollado como persona has puesto tus pilares y ahora recein que estas segura quieres hacer una familia, ygualmente pasa con los hombres, bueno es la tendencia los tiempos cambian no crees, y hay mas personas como tu, eso pasa en paises con economias mas crecientes y no te sientas sola que hay millones como tu y como yo que ygual estamos en esa edad..
no estas sola si cuidate un abrazo
22
2007
buenastardescomc te llamas quisiera concserte
22
2007
mi amor por que no merespondes estoy esperando
22
2007
Las mujeres optan por pensar que los 30 es una edad en la cual todo es menos justo con ellas y eso es causa de un prejuicio social mas. En cambio ellas mismas piensan que es la mejor edad en que se puede encontrar un hombre sea porque hemos madurado y porque tenemos una mayor experiencia en todos los campos que ayuda en todo sentido a entenderlas mejor. Tanto la mujer como el hombre somos fascinantes a los 30, somos notables personajes de teatro con guiones tan distintos, guiones que la sociedad una vez mas nos impone sin siquiera darnos cuenta. La mujer a esta edad en mi modesta opinión es tan interesante, tiene un sentido del humor hilarante y sarcastico, huele espectacularmente bien (debido a todos esos perfumes que probo en esa segunda decada), es independiente o pretende serlo individual y profesionalmente y ha vivido esas primeras experiencias que le dan ese toque de mujer enigmatica y diferente.
No hay que pensar que la mujer a los 30 es una mujer sola, triste y llegada a menos, es una mujer con tantas cosas que uno puede nutrirse solo de ella sin pensar en alimento alguno de por vida. Hace solo algunos dias salia con una chica de 35 años de edad, separada y con una niña y no solo me enganche sino que se habia vuelto tan sublime salir de trabajar y sentarme con ella a tomar una copa de vino conversando de lo suyo y de lo mio, no se andaba con pendejada y media, me decia lo que sentia, lo que pensaba, que es lo que la hacia profundamente feliz y que es lo que la llenaba de miedos y temores en esta vida, no escuche salir de su boca alguna idea tonta o superficial, queria ser parte de su vida pero debido a algunos temores que ella no podÃa olvidar decidimos dejarlo, y no por ello pienso que tener 30 o más sea una desventaja todo lo contrario, es algo lo cual la mujer de hoy debe explotar y decirlo sin verguenza alguna porque si es que busco o planeo encontrar a alguien espero que su edad lleve un 3 de por medio y no precisamente sean 13 o 23.
23
2007
Hey como estas Alicia? creo que Lima es la ciudad indicada para buscar tu media naranja o al menos intentarlo. No es lo mismo compartir tus ideas y estilo de vida con otra persona que no entiende el lugar de donde vienes, y te lo digo por experiencia (vivo en California). Se siente diferente a los 30? nostalgia por lo vivido y ganas de definir tu destino. Voy a volver a Lima muy pronto despues de una crisis existencial(los limeños somos noicos de nacimiento) y espero encontrar algo que me esta faltanto: una chica con quien compartir todo!
23
2007
Un amigo Peruano me hablo este fin de semana de tu blog y como, desde su punto de vista, se parecÃa en algo al mio. Uhmm Puede ser, el asunto es que te vine a ver desde Santiago y me encontre con tu historia de 30 años, con tu particular manera de enfrentarlos y de los rollos femeninos... La fortaleza de la soledad (que curioso), trasciende .
Un beso, escribes muy bien y te vendré a ver más seguido.
Saludos
Pato.
PD. Yo sabÃa que luego de esa frase "Me basta con hallar un ser semejante para conversar. ¿Hay alguno por ahÃ?"
Más de alguno te iba a mandar su CV para postularse como varon consolador. :)
23
2007
Alicia,
Sabes, a veces cuando leo lo que escribes pienso que debo llamarte en este momento para conversar de la vida, me digo a mi mismo "Gracias Dios, al fin una mujer honesta, transparente, que dice lo que piensa y siente"
Nosotros los hombres vivimos confundidos por las mujeres, en realidad estoy convencido que el genero masculino ( me incluyo ) no da muchas vueltas a las cosas, es mas simple, por lo mismo NO ENTENDEMOS a las mujeres, ni siquiera entiendo a mi hija de 3 años cuando se molesta conmigo a pesar que yo la adoro.
Un hombre normalmente te dice lo que quiere en forma directa, pero una mujer no, si tu me llamas y me dices Juan Manuel podemos conversar, tomarnos un cafe? te aseguro que yo y la mayoria de hombres vamos a aceptar con seguridad, pero lo que ocurre en la realidad es que las amigas a uno nunca lo llaman...... nosotros no somos adivinos, dime tu eres igual de sincera en tu vida personal o solo te muestras tal como eres cuando escribes?
Te deseo lo mejor
23
2007
Hola, bueno donde queda que "para el amor no hay Edad" jejeje la cosa es plantearse bien las cosas y sentar cabeza ya no comportarse como uno de 20 o 25...madurar y equilibrar las cosas que uno desea.....pero al final uno obtiene o se merece lo que quizo o decidió...."Efecto Mariposa"..
Salu2
Carlos
Crlwaly
23
2007
Alicia, al parecer has decidido someterte a la dictadura de los números, sin embargo no tomas en cuenta que a los 12, 21 ó el número que sea, siempre eres la misma persona, lo que cambian son las circunstancias, la manera como las evalúas y las decisiones que tomas. Yo me pregunto por qué tienes que vivir bajo el estereotipo de lo que "deberÃas" estar haciendo en el número treintaitantos?. A tà y a todos los que piensan como tú, les digo: salgan de esa rutina mental de creer que están en el baile de los que sobran. Todo llega siempre en el momento menos esperado, esa es la manera como aprendemos a valorar las cosas. Asà que no esperen mucho, hagan mucho y mucho llegará.
23
2007
Me gusta como escribes. En verdad, nunca me habÃan interesado los blogs, pero el tuyo de alguna manera me está atrapando. Debe ser ese sentimiento de creer que estoy viendo a través de la cerradura de la puerta de la habitación de una mujer. Es cierto lo que dices de la soledad, es un vacÃo que no se vá y que lo sentimos especialmente los domingos. El peor momento de la semana es el domingo por la tarde, cuando atarcede. Especialmente cuando estás cansado de ver televisión y ves a través de la ventana como oscurece la ciudad. Actualmente evito esa sensación saliendo de Lima de excursión con amigos, que además de olvidar el domingo y regresar a la ciudad ya domingo por la noche, me permite conocer maravillosos lugares cerca de la capital.
En una de estas salidas, un pensamiento entró en mi mente: Quiero tener el menor número de responsabilidades en la vida. Suena bien la idea, egoÃsta cien porciento. Solo existir para mi mismo. ¿Podré lograrlo? ¿No terminaré haciendo un blog recordándo cuando no estaba solo y que busco novia? O tal vez encontrar una persona que desee también tener el mÃnimo de responsabilidades para compartir espacios comunes, conversaciones y evitar los atardeceres de domingo. Suena ilógico desear esto y no desear responsabilidades, pero qué en la vida no es de cierta manera ilógico.
23
2007
Concuerdo con casi todo lo dicho, no creo que sea cuestion haber apagado mas de 30 velitas. Sentirse sola/triste/abandonada o feliz/motivada/entusiasta es cuestion del momento mental y emocional que una quiere o le toca vivir. Particularmente he pasado por estas cosas desde mis 20's, desde los 24 y hasta los 28 conoci la felicidad plena de una pareja ideal por 4 años y tambien el dolor desgarrador de ver como se destruyo todo por muchos factores (culpa de ambos, debo reconocer). El tema es que estoy a punto de cumplir 29 y siento que me he recuperado a mi misma (gracias Ceci, mi psicoterapeuta), a esta edad soy la misma que a los 24, solo que MEJOR!!!!!! (tengo una chamba q me encanta y paga bien) mi ultimo fin de semana lo empece el jueves con un pata/prospecto de la ex-chamba super divertido (que se repitaaaaa), el viernes con una mancha de la misma ex-chamba (idem!!), el sabado con unas amigas del cole a quienes no veia hace tiempo y el domingo con mi familia... HE DECIDIDO QUE ASI QUIERO PASAR MIS FINES DE SEMANA POR EL RESTO DE MI VIDA (aunq me salgan ojeras de no dormir bien nunca mas)... no tengo pareja, pero alguien podria decir que estoy sola???? NO, porque eso depende solo de mi y de nadie mas!!
p.d. Alicia, hoy tocaste una vena muy sensible en mucha gente, me encanto!!!!!!!
23
2007
Es increible! pensamos que estamos solos en esto y veo que no es asi, somos muchos (hombres y mujeres)los que sentimos y pasamos por lo mismo.
En mi caso a los 28, despues de 5 años en una relacion y ser casi esposos, me di cuenta que luego de besar a mi principe éste se convirtio en sapo asi que decidà dar media vuelta y deshechar esa mala opción, tomar el dinero que habia ahorrado para "ayudarlo" y ser felices, para gastarlo en cambiar radicalmente de look, ponerme mas bonita y por supuesto irme en un super largo viaje a Europa. Tambien he dado muchas vueltas he hice muy buenas amigas, pero también siento que despues de los 30 estamos en ese nivel de mirar hacia atrás y ver qué estamos haciendo y preguntarnos Cómo fue que llegamos a sentirnos as�
Se me viene a la mente la situacion en la que nos encontramos con los amigos del otro bando osea los que YA ESTÃ?N CASADOS y nos miran con ese gesto tÃpico luego de que les dices que aun sigues soltera y que quieres seguir asi.
Por ahora Viva la solteria! Vivan nuestras decisiones! Y sobretodo el haber hecho y decidido por nosotros y haber visto el mundo de esta manera, despues de todo estar solos es parte de la naturaleza de todos los que entramos a este blog, hasta que en algún momento hagamos "click" con "esa" persona que quiza este ahi para nosotros.... Tal como me sucedio a mi, ya que estamos es nuestra mejor faceta y en el mejor momento ya que ahora sà tomamos las decisiones acertadas.
23
2007
Hola:
Leer éste espacio me tranquiliza algo y sé que soy parte de muchas personas que por alguna razón se encuentran solas y que se dan de vueltas en la cama los fines de semana intentando entender por qu´debemos pasar las tardes y las noches solos sin alguien a quien escuchar y contarle parte de nuestra historia en fin será parte de nuestro crecimiento, de alguna etapa que debe pasar un hombre y una mujer despues de los 30, ya quisiera que ésta sea la manera de conocer personas como tú Alicia y que quieran tan solo saber que hay personas como yo divorciadas, con una hija y que apesar de lo dura que se ponga la vida debemos superar cada una de estas pruebas, pero que genial serÃa al lado de un ser que te AME.
Gustavo V.
23
2007
Alicia:
Amiga mÃa.Estoy desconcertado. LA MAÑANA SIGUIENTE mostró mucho de tu experiencia de vida y fue tu escrito un tanto demoledor para tus pretenciones de tener pareja estable porque pese a quien le pese, sin que nadie te lo pidiera, caÃste en el error de reiternos con los hechos que más allá de tus tÃmidos desvarÃos "LA RESACA MORAL ES PEOR QUE LA FISICA".
Alguien dijo por ahà que "DIOS HIZO EL PECADO PARA QUE PUDIERAMOS CONOCERNOS" pero a su vez otro interesado en el tema complementó "DIOS PERDONA EL PECADO PERO NO EL ESCANDALO".
Esto último ha quedado muy vigente en los que hemos pasado con creces los treinta años. Quizá sea lo único que nos aleja un tanto de la juventud "fashion" de ahora. Aquellos que asà mismos se llaman "superados" cuanto más deslices de todos los tipos y calibres cometen y mejor aún si los hacen público o en público.
Por eso no debes sentirte contrariada al comprobar que tu "DESPUES DE LOS TREINTA" sólo tiene regular acogida en los que a pesar de sus angustias están disfrutando el reposo del guerrero o de la guerrera cual sea el caso.
En cambio las nuevas generaciones te reclaman la continuidad de la "La MAÑANA SIGUIENTE" y es que la promiscuidad en la mente lleva a la promiscuidad corporal y eso fue lo que tu "vendiste" en ese lamentable blog.
Mi querida Alicia, el placer de la carne ha existido y se ha disfrutado desde siempre. Modestamente pienso que en este caso EL ÓRDEN DE LOS FACTORES SI HA ALTERADO EL PRODUCTO.
Espero que el escrito pendiente de Alicia Bisso muy pronto revitalice las conversaciones que la lleven a buen puerto como escritora y si en verdad está en la búsqueda de novio, el destino se encargue de ubicarlo en una de sus historias.
23
2007
Alicia estamos esperando tu publicacion!!!!!
23
2007
Hola Alicia
puedo comprobar al leer tus notas e historias de que ya somos varios los que estamos a la espera de que en algún lugar unos lindos ojos nos digan ¿me estabas buscando?....pues ya no sigas aquà me tienes sólo quiero escucharte y saber de los dos. saludos para Mircalla Lidia, muy buena su historia.
Gusatvo.
24
2007
Hola, me encanta leer tu columna y tienes razon, yo estoy llegando a los 30 y estoy esperando bb, claro sere madre soltera ( no quiero nada con el padre de mi hijo) pero aun ahi creo que la situacion empeora por que si tienes 30 y eres soltera??? uy algo raro esta pasando y si sumas a eso un bebe uy la cosa se pone color de hormiga.Pero son cosas que pasan y bueno aparte de ver las peliculas de Meg Ryan o el diario de B. jones ( miles de veces) solo te queda recordar los momentos pasado cuando estabas en la edad 2.........y 28 jajajaja. Y asi cuando lleguemos a 40 seguiremos viviendo del pasado a menos que llegue el principe azul ( un pitufo) verde ( scherk ) jajajaja Pero bueno el fin es vivir el dia a dia .
25
2007
Bueno Alicia, cuando me cuentan una historia como la tuya (o me pasa a mi), solo puedo pensar en la letra de Kevin Johansen
...Hay gente que no deberÃa enamorarse
Algunos no deberÃamos dar el sÃ
Yo no veo otra salida, no quiero pasar la vida
Sin que la vida pase a través de mÃ...
y ese es el punto Alicia, ¿porque tenemos que casarnos tener hijos y hacer lo que los demas esperan de nosotros??, yo al menos disfruto de mi soledad, me encanta tener la libertad de hacer lo que me venga en gana sin dar cuentas a nadieeeee y pretendo estar asi por mucho mucho tiempo, antes de pasar por otra relaciòn traumatica
SUERTE
28
2007
En mis 20 años casi 21 nunca pero nunca estuve con alguien que realmente esté super enamorado de mÃ, (del cual yo tampoco), siempre me hé preguntado el porqué de esto, tal vez sea porque soy muy joven o tal vez porque aun no es el momento, ni el lugar como tantos dicen..la cuestion es que aunque no siempre salgamos con lo nuestro y nuestro amor platónico siga siendo solo eso "platónico" nos toca sentarnos frente a la tv o en un parque y mirar como otros se cargosean y nos empapan de melosidad esas tardes..suelto el mouse por hoy, te leo luego Alicia!
30
2007
Hola:
Tienes razon en muchas cosas, pero sigue adelante lo unico que no se pierde es la fe, y por tus palabras pareces una excelente mujer. Ojala encuentre tu media naranja y ese dia brinda por ti y por la vida.
BRUNO
30
2007
Alicia lei lo que escribiste y me parece que estas tomando las cosas apresuradamente, calmate y disfruta la vida, yo tengo 25 años y admiro a las mujeres de tu edad, si te sientes sola escribeme a mi correo para ayudarte en lo que pueda........suerte
01
2007
Yo diria que todo esto tiene un calificativo SOLEDAD, sin duda , fuimos hechos para vivir en pareja pero no siempre encontramos a la ideal, de ahi viene el dicho mas vale sola que mal acompanada.
Y.. cuando pasa el tiempo ...y mas tiempo...pues existen los casos de divorcio luego de una gran punta de anos juntos... 20...25...30... mas soledad... te enfrentas a un mundo que no conoces.. todo es nuevo y diferente, tanto para nosotras mujeres como para el genero masculino...Al fin cuando te animas, otra vez, con toda ilusion y buena voluntad, un zarpaso...nadie quiere un compromiso, ni la responsabilidad que implica... prefieren a Dona Soledad.
Ya no son los treinta sino.... lo que ocurre en muchos casos despues....de toda una vida
02
2007
La vida es como muchas peliculas en la que pensamos que somos los protagonistas principales, pero cada ser humano es protagonista de su propia pelicula. Muchas veces paramos nuestra pelicula esperando que la persona que nos dejo con los sentimientos rotos regrese. Sin saber que, la pelicula de aquella persona continua, porque el es el protagonista de su propia pelicula. Cuando arriesgamos a correr una nueva pelicula muchas veces cometemos errores de vivir como vivimos en el pasado y nuevamente nuestra pelicula parece estacionarse hasta que entramos en razon y decidimos empezar una nueva pelicula. Los que triunfan, los que cumplen son sus suenos, los que se realizan, son los que viven peliculas firmes con un deseo profundo de amar y ser amado. Sin tituviar, sin prejucios, sin limites, pensando que si pueden cambiar, que si pueden tener y pueden ser felices en aquella pelicula que sigue corriendo. Tu pelicula se esta muriendo y tu te mueres con ella porque la has dejado morir. Tiene que ver con el Peru, con tu crianza con tu sociedad( cagada por muchos prejucios y arogantes) que al final hacen producen una pelicula de terror y no de pasion y amor. Te recomiendo qe te mucdes a EEUU por alla los gringos no tienen prejucios para casarce o salir con mujeres de 30 para arriba o si no cnsiguetelo por internet. ahora las nuevas peliculas se estan escribiendo por el ciber espacio.
Chau y suerte.
Ivan A.
Casado con tres hijos marvillosos, con una esposa que con todo sus defectos alli seguimos luchando haciendo de nuestra pelicula de padres y de modelos de nuestros para que aprendan a vivir sus peliculas de amor y de bien.
chau
03
2007
Acabo de cumplir 30, antes de eso decidà romper mi relación de mas de 7 años porq senti que mi pareja no deseaba asumir responsabilidades hasta unos 5 años después. Antes de cumplir los 30 me sentà feliz, realizada profesionalmente, regia, y libre, a punto de cumplir los 30 sentà de repente esa presión familiar y de amigos por sentar cabeza, realmente en el Perú existe mucho machismo pero creo que pasando los 30 las mujeres sabemos lo que queremos, nos volvemos mas interesantes, claro el detalle es que cuando los pretendiente se enteran tu edad huyen despavoridos. Pero igual esperemos encontrar un hombre que este a nuestra altura, es poco -por que no decir al principe azul, sino más vale estar sola. Es otra muy buena opción.
Lo bueno para mi cuando pense que estaba a punto de quedarme sola, encontre a mi principe azul (realmente siento que lo es, y pensar que a esta edad muchos creen que ya no nos enamoramos con la intensidad de los adolescentes, tenemos 6 meses de relación, me encuentro feliz y tenemos planes de casarnos el próximo año. Ahh el tiene 25 años y asà que no tiene presión de amigos ni de la familia por un compromiso, pero lo desea tanto.
Asà a todas las que se siente solas les digo que les llegará el amor tarde o temprano,en el lugar y hora menos indicada y más vale estar sola que mal acompañada.
PATRICIA
05
2007
hola soy nati busco n novio muy lindo yo soy muy linda y tengo 25 años buenos chicos los espero en la cama
16
2007
Y tengo 23, y me dejaron hace poco, pero en mi cabeza, a pesar de no tener casi 30, me habia hecho las mismas ilusiones de una chica de 30, habia imaginado mu futuro jutno a el (falta decir que hasta anillo de compromiso tenia), habia imaginado los nombres de nuestros hijos, y aunque yo sabia que el matrimonio no seria pronto, por la edad que tengo y la edad que tiene el, ya habia imaginado todo, todo perfecto para los dos, y asi, un dia decidio dejarme y me rompio el corazon.
18
2007
Hola a todos, yo también estoy en los 30, más precisamenteen los 35, tuve una convivencia de 13 años con mi pareja, por cosas de la naturaleza él falleció. Bueno eso ya pasó. Ahora me encuentro sola, hago ejercicios mentales porque me hace mucha falta. A veces las mujeres necesitamos de personas que nos dén seguridad. O extrañamos la seguridad de un hoga, de un marido. Tener todo planificado. Vivir bien y tranquila. Ahora me encuentro que no tengo nada de eso. Y estoy en una lucha constante en aceptar lo que tengo. No tengo hijos, tengo una casa bonita, lo que muchas personas a mi edad no lo tienen. Me considero afortunada por eso. A veces veo mujeres conformes con lo que tienen, todas desaliñadas, no atendidas por sus maridos. Es triste eso. Una persona dijo alguna vez: en un matrimonio tiene que haber respeto si no hay eso. Todo acabó. LO QUE PASA ES QUE NOSOTRAS LAS MUJERES TENEMOS QUE RESPETARNOS, NO PERMITIR QUE NADIE NOS DENIGRE. AHI ESTA EL DETALLE. Gracias por todo.
20
2007
tengo 35 y pienso que lo mejor es no dejarse llevar por convencionalismos diacronicos vive y disfruta sola o con pareja y pero sobre trodo solo por que nunca encontraras mejor maestro que uno mismo
20
2007
Hola Alicia:
Yo acabo de cruzar la barrera de los 30 este año. Personalmente, creo que el tema de la criris de los 30 es más vinculado a la presión social que otra cosa, además de derivar de modelos antiguos (que lamentablemente permanecen en muchas mentalidades limeñas, tanto en hombres como en mujeres) en los cuales las mujeres estábamos destinadas al esposo y los hijitos por los cuales tenÃamos que dejar todo atrás, inclusive nuestra propia personalidad. Por suerte el mundo ha cambiado y existen muchas avenidas para desarrollarnos y oportunidades para descubrirnos. Estamos más globalizadas, más conectadas y ahora hay más oportunidades para ver cómo queremos construir nuestras vidas. Ya no tenemos que conformarnos a un patrón.
Es cierto que a muchas (especialmente a las mujeres) se les ha impuesto como un software el concepto de que sin pareja o sin familia no somos nada o no "damos la talla". Por eso aparecen clichés absurdos como "se le pasa el tren". La gente no entiende que algunas queremos ir caminando, o que otras queremos ir en barco por otras rutas. En estos tiempos de mujeres profesionales con acceso a terapia, creo que ya tenemos más claro que tenemos derecho a buscar nuestra propia felicidad y a construirla a nuestra propia manera.
¡Que vivan los 30! Qué importa que en los supermercados nos digan señora y que haya desubicados que nos quieran hacer sentir tÃas. No cambio nada de lo que he aprendido y vivido en estos 30 años ni quisiera volver a tener 20 (para aprender todo de nuevo? ni loca!). A disfrutar lo que vamos construyendo dÃa a dÃa y a no olvidarnos que buscar nuestra felicidad es lo que debe orientar nuestras vidas.
21
2007
LIndo Blog, estoy pasando por un momento similar aunq este año recién llego a 30...
Buena columna, muy entretenida---
21
2007
hola no voy a decir q me gusta lo q escribes xq mas q gustarme me parece interesante....las mujeres vivimos muchas cosas y creo q sea cual sea su edad el simple hecho de sentirse amandas (asi haya sido mentira o producto de nuestra imaginacion) nos hace sentirnos listas p encontrar al amor ideal y a tener una familia, tener las mismas fantasias de todas las mujeres asi tengamos 30 o 50 años.. yo tengo 24 y desde los 20 en q me enamore x primera vez y soñe con el bendito y tan ansiado matrimonio sueño con el hombre ideal.. hoy finalmente creo haberlo encontrado pero uno nunca sabe a veces ellos se convierten en nuestra peor pesadilla....
23
2007
Sigues soltera, tienes un trabajo bacán ( y para colmo te gusta, haces mil cosas desde estudiar hasta organizar eventos que ni siquiera tú eres la protagonista, no te gustan los animales, te gusta fumar y tomar vino sin que nadie te diga nada, leer, viajar, salir, bailar, flirtear solo por el hecho de seguir en training y huir cuando te hacen caso, decirle te quiero a alguien por que lo sientes y sabes q nunca te dirá lo mismo ni en sueños, estar enamorada hasta el hueso de alguien y cuando te propone matrimonio ya es muy tarde porque lo único que te genera es NADA, tb odias q te digan Señora cuando has invertido un dineral en el armamento de cremas y en el spa, sueñas q tus hijos ya van al colegio y tú sigues haciendo lo mismo de soltera ...no es tan malo tener 30 y hacer todo lo anterior, a mi si me gustarÃa encontrar a un ser diferente para conversar sin perder hacer todo lo anterior.
30
2007
Yo tambien me ando enterando como son las cosas en el otro bando a traves del blog de Renato. Pero acabo de descubrir el tuyo y me gusta mucho mas. Tengo 30 y tenemos muchas cosas en comun y otras tantas distintas, pero me encanta leerte porque aunque hacemos la misma introspeccion, tu la articulas y la expresas mejor que yo, y hace bien verla por escrito ahora que hago un balance intermedio de mi vida.
30
2007
realmente yo tengo 31 añs cumplidos y veo que la vida de una persona soltera es bonita pero siempre tiene que ir acompañado de alguien que este a tu lado y sea tu apoyo sentimental....cuando estas solo nadie te dice lo que tienes que hacer .... haces la cosas que mas te gustan y claro siempre con el respeto que uno debe tener asi las personas de tu entorno ... pero llegando a la conclusion debemos ser realistas todos en algun momento pensamos estar comprometidos y con una familia feliz dandole mucho amor a ellos pero aveces las cosas no son como uno las piensa y hay muchos problemas en le camino y solamente hay que seguir adelante con nuestras metas ..... pero mientras que se pueda hay que gozar la solteria al maximo .... vivaaaaaaaaaa la libertad .......
31
2007
hola alicia
tu charla esta excelente perono para tirar la toalla estas muy chiquita todavia nadie va a ir a buscarte a tu casa si no te conoce, sal disfruta de la vida cuando menos lo esperes se llenara tu vida.
la vida es como un bebe al que hay que guiar cuidar y a veces reprender. saludos desde mexico
02
2007
NO solo es lo que escribes que es atrayente.si nola manera significativa..pueslo expresas con lo que los romanticos llamamos corazon encontre tu blog.por casualidad, procurando noticias demi pais..te mando mis mejores deseos.y calma el amor llega.noes la edad que deberias preocuparte.es de estar feliz..cuando llegar cada momento..besos..
05
2007
Hola, muy chéver tu historia (y las otras también).. tengo 37, soy hombre de Quito y entiendo la senzación que describes.... los fines de semana solo.. las noches... pero asà es la vida... creo que el momento llegará. Saludos a todos.
jce
05
2007
habrÃa que especificar con presición a qué te refieres con "un ser semejante"
10
2007
hola,
te leo desde francia con mucho gusto...me acerco de los 30 y todo eso me suena muy conocido. que bueno leer noticias intimas en directo desde lima...longue vie a tu blog!
gracias!
m.
10
2007
hola,
te leo desde francia con mucho gusto...me acerco de los 30 y todo eso me suena muy conocido. que bueno leer noticias intimas en directo desde lima...longue vie a tu blog!
gracias!
m.
11
2007
te entiendo pues estoy pasando lo mismo que tu, aunque tengo a una persona que me ama pero yo no tanto, pero hay algo bien cierto en todo esto, que antes de formar una familia tienes que tener una estabilidad financiera y claro que tambien el amor y el respeto son base fundamental.... sin esto, pienso que todo lo demas se caera como un castillo de arena......he dicho, es lo que pienso, aunque se que muchos no esten de acuerdo conmigo
28
2007
Tengo 34, despues de andar como loco, excederme hasta la saciedad comence a aburrirme, las barras y las fiestas me empezaron a parecer vacias, igual que esas largas aventuras de viajes, me hablaron de la llegada de la madurez, pero les explicaba que solo estaba aburrido, desde entonces he estado buscando una mujer que me haga compania
22
2007
Vaya !....hablar sobre nuestras edades y la posibilidad de tener pareja no es tan simple como pudiera parecer. Uno puede brindar afecto, atenciòn, interès , abundante informaciòn sobre temas importantes o mostrar nobleza de ideales, y trabajar duro en ellos. Puedes ser un tipo que hagas imitaciones graciosas y cuentes chistes, pero si no tienes dinero para invitar a una cena, si te lo gastas todo en libros , revistas culturales o en ayudar a gentes necesitadas, difìcilmente encontraràs a una dama con quien salir. Al menos en Perú....Uno es "interesante" sòlo si toca temas que le interesen ala dama, si toca temas de interès, pero la dama en cuestiòn, no decide interesarse y sòlo desea atenciòn para su persona....hum !...
27
2007
wow!! increible aunq tngo solo 18 años y se q la mayoria dic q todavia stoi jovn y too eso djam dcirt q m indtifico muxo con lo q has scrito vaya n vrdad q si xq toas mis amis stan con enamorado y puxa soi la unik sola creo puxa n vrdad avcs pienso q nunk voi a ncontrar a nadie... avcs ya no se ni q pnsar pero ahi stan mis amias pa animarm diciendo siempr q stas jovn q no t hagas bolas x las puras y too eso n vrdad ella no creo q sepan q es lo q siento xq cada vz q dicn m gusta un xiko puxa dspues d un ms a stan d enamorados mientras q a mi m gusta alguien y n vrdad nunk ygo a star con ninguno xq simplmnt m vn cm a una amia!! stoi harta n vrdad!! (N)
27
2007
a otra cosa creo q tb mi problema tien q vr con mi edad osea soi jovn y avcs qrmos q las cosas pasn al toq! y avcs se ncsita paciencia y prseverancia no lo se n vrdad... stoi un poco harta d la vida d la rutina...
28
2007
Yo
31
2007
impresionante..
de esta vez sentà q estaba viviendo lo q escribiste..
soy mujer, tengo 14 años, y lamentablemente no puedo ser tu novia, pero me interesarÃa ser tu amiga, me parece bastante util tener a esta edad una amiga consejera con tu ideologÃa..
porfavor ali, te dejo mi dirección de e-mail y espero q puedas entrar y dejarme un saludo y tu dirección ademas tengo varias cosas que realmente necesito preguntarte, y necesito respuestas, creo q vs me las podes dar..te copás?? espero q si..
camila_14_14@hotmail.com
realmente te lo agradecrÃa!
pd: cada vez me gustan mas tus historias, nose q tienen, nose si son verÃdicas o no, pero tienen un algo especial q me entusiasma cada vez mas a seguir leyendolas. bueno, saludos!
18
2007
He leÃdo todo este bloog. Es increible darse cuenta que no eres la única marciana en este momento que a los 30 años no se preocupa y prefiero vivir su solterÃa hasta que llegue la persona indicada. Creo que estamos enuna etapa en que ya no corremos y hemos aprendido mucho de los errores y de las personas que nos han hecho daño. Ahora solo debemos vivir, aprovechar estos años que a mi parecer son los mejores por los que estoy pasando a pesar de estar sola y ver que pasa mas adelante, todo llega en su momento sin que lo esperes. Vive la vida, no dejes que la vida te viva!
31
2007
Bueno es interesante saber de ti, sobre todo tu historia, la cabeza esta llena de recuerdos ideas, filosofias, pero lo q vale es la practica, experimenta toda la vida intensamente para q asi puedas trascenderlo, un beso Billy
03
2008
de casualidad llegue por aca y pude dar un vistaso a la historia, pero decirle a la chica que en el momento meos pensaqdo quizas conocera la persona ideal . suerte saludos
01
2008
Hola: bueno lo que escribes solo relata la realidad de muchas mujeres y aunque no lo creas tambien de hombres que tienen buen corazon o son muy blandos y ojo no confundir porque somos bien machos solo que nuestros sentimientos tambien pueden ser burlados por algunas mujeres que solo buscan la comodidad material y cuando se aburren solo se van , eso no quiere decir que uno sea aburrido lo que pasa es la ambicion de algunas mujeres que siempre quieren mas pero cuando uno se da cuenta de que solo buscan eso le cortamos las prerrogativas y entonces se van , ese es el problema por eso hay que tener mucho cuidado al escoger a una pareja , en especial si uno busca una relacion estable si a alguien le interesa solo debe escribirme o darme su fono y prometo que llamare y tratare de salir para que me conozcan , soy profesional independiente dueño de un negocio , atractivo ... creo pq me lo dicen tengo 45 años soy divorciado y vivo solo : adavilace@hotmail.c ahi estoy bueno suerte para todos donde me incluyo.
21
2008
Sabes... Puse en Google "tiene algun futuro como novios miguel angel barrera y cindy esteban" y puse voy a tener suerte... sorpresa me salió ésta página...
Acabo de leer tu Post y acabo de reaccionar, no creo en adivinanzas ni nada de eso, pero esto me hizo pensar en que si no reacciono, es probable que los 2 de nosotros terminemos como acabas de redactar... amargados por las cosas que no hicimos, que quede de recuerdo que... voy a arriesgarme... voy a comenzar a hacer todo lo que deje de hacer por orgullo y por sentimiento, y voy por un camino diferente, mejor al de ayer empezando por ahora...
Regresando... cuando lo haya logrado...
06
2008
me da gusto que existan mujeres independientes que vean las cosas diferente como tu , Mircalla que lindo pensamiento que sorpresa encontrarte aqui veo por el comentario que haces sobre sentirse solos pero felices y gozar de una solteria sabia madura es mejor que sufrir con alguien que no te merece,me da mucho gusto espero que pronto estes con quien te merezca cuidate y ve que que casualidades.
Saludos.
Manuel Gonzales Delgado
20
2008
Me gustaria poder llegar a conocerte bien y además, personalmente.
06
2008
yo creo que todo llega asu tiempo cuando uno esta mejor preparado para asumir una responsabilidad me llamo cesar espero tener una amistad como la tuya para no estar tan solo y hablar mas de la filosofia de la vida que es realmente facinante.
11
2008
tengo 50 que cre es despues detodos los comementarios que e leido lo que si te puedo deci es quequisiera comoserte
17
2008
Yo estoy recien casado y tengo 30, lleve 5 años de relacion con mi esposa antes de pedirle que se casara conmigo, tenia la idea de que la conocia, sabia sus gustos y necesidades al menos las mas faciles!, sin embargo hace unos meses en una tertulia, saliendo a comprar cigarros con nuestra testigo de civil, me contaba que su relacion no estaba bien, que el no la comprendia y que no le prestaba la suficiente atencion a los detalles que ella solicitaba sin mover la cabeza, en ese momento preso de algo de orgullo y borrachera, le comente que yo si sabia todo lo que ella queria y que estaba seguro: "que ella lo sabia"
Su mirada al terminar mi frase se convirtio en una sonrisa maliciente y me dijo...
"Lo unico que tenemos (las mujeres) claro, es que nosotras no sabemos que queremos" y tu nunca por mas que te esfuerzes lo vas a saber. Claro, la testigo me lo dice cuando ya pedi su mano y ya pagamos la boda .....Animo tarde o temprano conseguiras lo que no sabes, felicidades por el blog