ME GUSTAS
29
2007
Casi siempre es fácil decir que algo me gusta. Casi, digo, porque hace unos días me di cuenta de que esas dos palabras te pueden meter en problemas. Igual que los sentimientos.
Me gustan los zapatos, el agua con gas helada y con hielo, mis escapadas a la banca del parque a las siete de la tarde, el color violeta, el aire acondicionado, todas las películas de Wong Kar-wai, ver el Oscar, escuchar una misma canción mil veces seguidas; en fin, podría seguir. Todas esas cosas y muchas más me gustan. Claro que, sentada en la sala de un cine, no le diría me gustas a la pantalla. Ni tampoco les digo a mis jeans que me gustan antes de ponérmelos. Creo que el efecto de bomba atómica se genera cuando se lo dices alguien más. Entonces dejan de ser dos palabras y se convierten en un misil auditivo. Debo reconocer que metí la pata, así de simple. La próxima que lea un libro de Banana Yoshimoto le voy a decir me gustas a la tapa. Así estaré a salvo de no dejar de volver a ver al último chico con el que he salido.
La historia es la de siempre. Fuimos amigos como diez años y luego nos dejamos de ver porque me fui a España a vivir; él también, pero a Madrid. Ahí viene el detalle. Mis mejores amigos siempre fueron hombres y él siempre había estado en mi lista; hasta que hace cuatro años quedó eliminado, salvo por una semanita de mucha conversación y sexo desenfrenado la única vez que me visitó en Barcelona.
Ahora que nos reencontramos en Lima salimos juntos desde hace unos meses. Nos besamos en la boca desde el primer día y ya hicimos el amor. La verdad, me gusta. Eso. Pero recién entiendo por qué no lo puedo decir.
No sé bajo efecto de qué –psiquiatra, pastillas, alcohol o mi propia impulsividad–- un maldito lunes perdí lo que yo llamo control, y se me ocurrió la estúpida idea de llamarlo a media noche y decirle me gustas.
Del otro lado del teléfono solo escuché silencio.
Está demás decir que no he vuelto a saber de él. Yo no lo voy a llamar; esa lección ya la sé. Lo que debí aprender fue a no decirle me gustas a nadie y bajo ninguna circunstancia después de los trece años. Lo peor es que quiero que me llame. No sé si porque me siento sola o sólo porque me gusta estar con él… Creo que sólo porque me gusta estar con él.
Le he dado siete días en mi cabeza para que reaparezca su nombre en mi celular. Juro quedarme callada.




03
2007
Decir "me gustas" a un chico casi siempre genera que salga corriendo, pero las ganas de decírselo siempre pueden más que cualquier racionalidad,espero de corazón, que leas su nombre en tu celular,un abrazo!
03
2007
Eso es lo peor, no saber por qué!
yo aún no lo sé pero ya le di mas de un mes...
03
2007
que raro?, cuando una chica me dice que le gusto me encanta... sea una relacion de pareja, o algo mas ligero, incluso en algo pasajero
03
2007
Me gustan los zapatos, el agua con gas helada y con hielo, mis escapadas a la banca del parque a las siete de la tarde, el color violeta, el aire acondicionado, todas las películas de Wong Kar-wai, ver el Oscar, escuchar una misma canción mil veces seguidas; en fin, podría seguir. Todas esas cosas y muchas más me gustan. Claro que, sentada en la sala de un cine, no le diría me gustas a la pantalla. Ni tampoco les digo a mis jeans que me gustan antes de ponérmelos. Creo que el efecto de bomba atómica se genera cuando se lo dices alguien más. Entonces dejan de ser dos palabras y se convierten en un misil auditivo. Debo reconocer que metí la pata, así de simple. La próxima que lea un libro de Banana Yoshimoto le voy a decir me gustas a la tapa. Así estaré a salvo de no dejar de volver a ver al último chico con el que he salido.
La historia es la de siempre. Fuimos amigos como diez años y luego nos dejamos de ver porque me fui a España a vivir; él también, pero a Madrid. Ahí viene el detalle. Mis mejores amigos siempre fueron hombres y él siempre había estado en mi lista; hasta que hace cuatro años quedó eliminado, salvo por una semanita de mucha conversación y sexo desenfrenado la única vez que me visitó en Barcelona.
Ahora que nos reencontramos en Lima salimos juntos desde hace unos meses. Nos besamos en la boca desde el primer día y ya hicimos el amor. La verdad, me gusta. Eso. Pero recién entiendo por qué no lo puedo decir.
No sé bajo efecto de qué –psiquiatra, pastillas, alcohol o mi propia impulsividad–- un maldito lunes perdí lo que yo llamo control, y se me ocurrió la estúpida idea de llamarlo a media noche y decirle me gustas.
Del otro lado del teléfono solo escuché silencio.
Está demás decir que no he vuelto a saber de él. Yo no lo voy a llamar; esa lección ya la sé. Lo que debí aprender fue a no decirle me gustas a nadie y bajo ninguna circunstancia después de los trece años. Lo peor es que quiero que me llame. No sé si porque me siento sola o sólo porque me gusta estar con él… Creo que sólo porque me gusta estar con él.
Le he dado siete días en mi cabeza para que reaparezca su nombre en mi celular. Juro quedarme callada.
Publicado por Alicia bisso en Marzo 29, 2007 3:26 PM | Enlace permanente
TrackBack
URL del Trackback para esta entrada:
http://s16000.gridserver.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/8
Publicar un comentario
(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).
Nombre:
Dirección de correo electrónico:
URL:
¿Recordar datos personales?
Comentarios: (puede usar etiquetas HTML para el estilo)
Acerca de
ALICIA BISSO. A los 26 años, después de una ruptura que me hizo ir a terapia, huí a Barcelona. La tesis del doctorado en cine, que logré terminar aunque mis padres todavía no me creen, hizo que mi estancia en tierras catalanas se extendiera por seis años. Mis experiencias con los hombres fueron inversamente proporcionales a las que establecí con las amigas que tuve y que tengo todavía repartidas por el mundo, que muy al contrario de las otras, fueron felices, honestas y duraderas. Luego de una pequeña pero grave crisis existencial, volví a Lima hace dos años. Tengo 33 ahora, un trabajo chévere, pero parece que acá el mundo social se divide entre grupos de amigos para compartir un mundo bien chiquito o una pareja para compartir el universo entero. No tengo ni uno ni otro y ya me empecé a aburrir. Por eso, busco novio. Buscar
Buscar en este blog:
Importante
Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en Marzo 29, 2007 3:26 PM.
La entrada anterior en este blog fue GOODBYE TO YOU.
Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.
Suscribirse a este blog (XML)
[¿Qué es esto?] Powered by
Movable Type 3.34
03
2007
Totalmente de acuerdo contigo, no puedes decirle a alguien "me gustas" porque puede salir corriendo y no volver a verlo.Tal vez siempre que me quede con la duda de que hubiese pasado si se lo decia.....
04
2007
Caray: Es que acaso hay una escasez de hombres en Lima?
Fuerza Alicita. Trata con el chat.
Juan Carlos
04
2007
sucede que la necesidad deja de ser motivante cuando se satisface del todo... no creo que hayan sido las palabras "me gustas" lo que significó su alejamiento, para mi fue que la manera de decirlo significó más bien un "te quiero"... oir eso genera dos cosas: que el otro busque en otra persona esa necesidad (a satisfacer), o a dar el paso que aunque uno lo niegue implique, entre otras cosas, la posibilidad de despertarse con la misma persona en los próximos 40 años... en mi caso, estaba considerando no decir tal frase nunca más en mi vida... vi hace poco tiempo que sería mejor no negarme a esa parte que constituye parte de mi misma forma de ser... la decisión es tuya.
04
2007
Coincido en que los hombres tienen un efecto contrario a la palabra "me gustas", creo que ellos sienten que el encanto termino con esas dos simples palabras. Deberia sentirse halagado
04
2007
Asi como explicas... en una relacion de muy buenos amigos... es preferible evitar decir esa palabra "me gustas" , la amistad no vuelve a ser la misma quiza y comienza el distanciamiento. Pero espero suceda lo contrario contigo y se comience a escribir el nombre de aquella persona en tu cel.
Saludos.
PD: Me gusta como escribes, aqui tienes un asiduo lector desde ya!.
04
2007
Lo que temía. No ha sido publcado mi mensaje. Quizá se quedó en el camino por una mala digitación. Sólo quiero resumirlo en la frase inmensa de A. Manzanero "NOS HIZO FALTA TEMPO" Posiblemente el necesario para cubrir el silencio de quien no te merece después de tu hermosa confesión...ME GUSTAS!
04
2007
Puedo asegurar que me paso algo ygual y la verdad me senti horrible, aprendi a mostrar mis sentimientos solo cuando primero me lo demuestran a mi,y se que funciono.
Publicado por Belù ALarcon | Marzo 30, 2007 10:03 AM
Publicado el Marzo 30, 2007 10:03
Eduardo:
No creo que tu problema sea esas dos palabras que dices, creo que no has tenido la oportunidad de compartir sentimientos con un hombre que valore en ti algo más que tu cuerpo y sexo. Por tus palabras, noto que eres una mujer que necesita ser amada y considerada aunque estás triste y decepcionada por los resultados que haz tenido; te aseguro que no tuviste la culpa, se tu misma, que la sociedad no te parametre y dicte tus palabras, el novio que debes tener ni la forma de proceder.
Suerte.
Publicado por Eduardo | Marzo 30, 2007 10:19 AM
Publicado el Marzo 30, 2007 10:19
Roberto:
Me hiciste acordar a mi hermana, no se muy bien por que. Pero yo tengo 31 y sigo diciendo me gustas como si tuviera 13, por lo mismo por que es simple la frase y poderosa a la vez. Sigue escribiendo, me gusta.
r.
Publicado por Roberto | Marzo 30, 2007 10:49 AM
Publicado el Marzo 30, 2007 10:49
Angela R.M.:
Decir "me gustas" no está mal... Lo malo tal vez es no saber exactamente a quien debemos decirselo, no? Creo que alli esta el error y el punto de partida: identificar a la persona correcta, que no huya cuando escucha esas dos palabras, y mas aun, que las haya esperado desde hace mucho tiempo... pero eso es tan complicado como encontrar novio... asi que a continuar con la busqueda!!! =)
Publicado por Angela R.M. | Marzo 30, 2007 11:27 AM
Publicado el Marzo 30, 2007 11:27
JOSE HUGO:
y pues veo que mis amigos ya comenzron a casarse y yo siempre en busca de alguien, yo llevo dos años en busca de ello y poder decir al menos me gustas, por que te amo ya son palabras mayores......aun no le he dicho y ya estoy viejo(27 años)......
Publicado por JOSE HUGO | Marzo 30, 2007 11:54 AM
Publicado el Marzo 30, 2007 11:54
Angie:
Decir me gustas es como enseñar un revolver en un metro lleno de gente y dar un balazo. ojala y te llame aunque en ese caso los chicos suelen desaparecer
Publicado por Angie | Marzo 30, 2007 12:50 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 12:50
HARRY CAMPOS:
NO TODO ES DIVERSION Y SEXO PORQUE CUANDO UNA ES MUJER ESO SE VE MAL, LO PUEDEN TOMAR COMO SER JUGADORA. EN CAMBIO A LOS HOMBRES NO LES CAE ESE APELATIVO, SE VE QUE EL HOMBRE AL SABER QUE ES ELEGIDO POR UNA CHICA PIERDE INTERES POR ELLA
Publicado por HARRY CAMPOS | Marzo 30, 2007 1:10 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 13:10
Abel:
Poniendo en el lado del hombre o varon, creo que el solo quizo un momento o derrepente ahora ya cambio su forma de pensar. El hecho de decir me gustas, es como una invitacion al compromiso, que pocos hombres lo asumen.
Publicado por Abel | Marzo 30, 2007 1:11 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 13:11
Jorge Alberto Sanchez:
Que bueno que cuentes tu caso para que sirva de leccion a todas las chicas,para que aprendan (conducta que se da en el seno familiar en esa arma poderosa mas fuerte q la bomba atomica:Los valores),que la mujer debe darse su lugar y hacerce respetar,que entregarse a la lujuria y a las bajas pasiones solo trae consigo la depresion,el desaliento y el desorden mental que produce esa sensacion de "cuestionarse" una misma.Si aprendieramos a actuar en base a buenos moldes mentales de relaciones humanas,no dejariamos q los hombres jueguen con las mujeres (lo digo yo q soy hombre),entregarte a alguien por simple desenfreno se causa luego pena y vacios que solo tu misma tendras que "reclicar" las buenas relaciones no solo estan basadas en el sexo y la lujuria si no en la actitud madura.El hombre que ve a una mujer que facilmente cae en el deseo sexual.no puede ser tomada con seriedad y su destino esta condenado.
Publicado por Jorge Alberto Sanchez | Marzo 30, 2007 1:21 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 13:21
Milay:
Yo no tuve ni siquiera que decirlo y me pasó, pero bueno, la idea es que si no te ha llamado hasta ahora (ya estamos a viernes), a otra cosa mariposa, échale tierrita, ya fué. Así es. No puedo decir que sean sólo los hombres, si alguien viniera a decirme que le gusto y yo no siento nada por el tipo, ten por seguro que trataría de escabullirme lo más pronto posible...es más polite (aunque tb más cobarde)que decirle de frente "pero tú no me gustas a mí".
Publicado por Milay | Marzo 30, 2007 1:37 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 13:37
Ernesto:
=)Opino lo mismo q Abel, a veces a los hombres nos da algo de temor asumir las cosas con mas seriedad, me imagino que a su edad mas aun. Quizas la sociedad nos lleve al denominado sexo sin compromisos =/ pero nose, ya depende de cada uno, no soy quien para decirtelo pero si en verdad quieres alguien que no se base en el sexo ya que es solo un complemento, donde existe amor ya no importa el sexo =).
Salu2
Publicado por Ernesto | Marzo 30, 2007 1:42 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 13:42
Elisa:
¡Darling!!
¡ENHORANUENA!! Molt be...sigue escribiendo que te leeré siempre! Animarás mis agotados dias de madre trabajadora sin nana.
Un besote enorme, te queremos mucho
Eli, Rodri & Giorgio
Publicado por Elisa | Marzo 30, 2007 2:16 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 14:16
Anónimo:
hey no creo q decir me gustas sea tan fatal bueno si se lo dices a la persona indicada es decir a la persona que siente lo mismo por ti y no a quien solo busca placer y mas placer contigo la busqueda del amor sincero es tan dificil pero se q llega tambien he tenido mis decepciones casi me hundi en ellas pero puedo decirte ahora q soy Felizzzzzzzzz y que puedo decir me gustas y se q el no se ira
un besito amiga animo !!!!!!!!!!!!!!
y sigue escribiendo q lo haces muy bien
Publicado por Anónimo | Marzo 30, 2007 2:45 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 14:45
Evelyn:
No lo puedo creer !!! en esta seccion los hombres aconsejan a las mujeres jajaja .. no seas muy lanzada, no expreses tus sentimientos xq aquello asusta, sé tu misma, no caigas facilmente en el deseo sexual xq No te tomaran en serio, date tu lugar .. y lo mas importante actitud madura ... jajaja. Hombres eso que quiere decir? piden a la mujer perfecta pero salen con toda clase de imperfecciones ... decídanse entonces !!! la mujer Mala o la Buena. Mujeres la verdad “No la Piensen Tanto? y disfruten la vida seamos más prácticas. Continuare leyendo tus historias me hacen reír mucho ... y sabes a mas de uno le gustaría contarte sus experiencias !!! quizá podamos !!!
Publicado por Evelyn | Marzo 30, 2007 3:09 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 15:09
Liliana:
No te quedes sin decir lo que piensas porque sino te quedarás sin saber la respuesta de la otra parte, más vale una negación que quedarte con la duda de saber una respuesta.
Suerte
Publicado por Liliana | Marzo 30, 2007 3:38 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 15:38
Liliana:
No te quedes sin decir lo que piensas porque sino te quedarás sin saber la respuesta de la otra parte, más vale una negación que quedarte con la duda de saber una respuesta.
Suerte
Publicado por Liliana | Marzo 30, 2007 3:40 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 15:40
Andrea:
Bueno tu le dijiste me gustas, lo mio fue peor yo le dije TE AMO estabamos en una relacion similar a la tuya y bueno luego del silencio respectivo él dijo no me creo merecedor de ese sentimiento y el alejamiento repentino :(
Publicado por Andrea | Marzo 30, 2007 3:58 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 15:58
Manu torres:
Bueno me gusto mucho tu blog, claro esta no puede dejar de recordar que ya yo algunas vez cometi casi casi el mismo error, y lo cometieron conmigo tb... y si pes uno a veces se deja llevar por esos "magicos momentos" y se cree que lo que esta viviendo es el comienzo a una relación con un poco mas de compromiso y se cega a la verdad, que no es otra que la de una persona buscando recibir algo de otra, pero que tal vez no pretende entregar nada. Ahora tengo que hacer una confesión de que he dicho muchas veces "me gustas" solo con la finalidad de consegir lo que quiero, y creeme que no lo confieso muy orgulloso que digamos....
Publicado por Manu torres | Marzo 30, 2007 4:06 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 16:06
hans:
el otro dia conoci a una chica x el hi5, le postee un par de comentarios halagandola por que me parecia atractiva y todo, el resultado fue favorable xq me agrego a sus contactos del msn; la 1ra vez q conversamos fue muy divertido, era una chica muy suelta, gradable y sencilla, a pesar de q estaba en los EEUU y yo aqui en Peru de alguna manera me senti muy conectado con ella, la 2da vez (en medio de una conversación mucho mas agradable que la 1ra) le dije q en ese momento me gustaba sobre todas las cosas, su respuesta fue tardia pero directa: "estas loco, como dices eso si nisiquiera me conoces", le dije que si le parecia apresurado de mi parte decirle una frase tan relajada, comun y tranquila, seria mejor que no conversemos mas xq yo soy asi, soy una persona directa que sabe lo que quiere y que no iba a retractarme solo xq ella me decia "loco, que dices", pero a la vez me hizo pensar un poco, es decir al momento de decir algo que crees que sera bien recibido por la otra persona y no es asi, algun impacto vas a sentir no?. En ese momento todo cambio, ella se mostro sumisa, mucho mas agradable y era ella quien empezo a hablar mas que yo, entonces a partir de ese momento le dije que me gustaba las veces que me daba la gana, por asi decirlo. Ese es mi caso, pero si tu me cuentas que conoces a tu amigo de años, que han salido miles de veces y hasta han mantenido deliciosas relaciones sexuales, YA PUES, ni yo me preocupo de haberle dicho eso a alguien que recien conozco y tu lo vas a hacer?, no estas pensando bien darling, a mi parecer uds. dos se gustan desde la 1ra vez que se vieron, a veces hay gente que por temor a no concordar con la respuesta del otro, guarda y calla sus opiniones, pero en realidad de eso se trata, de hacerle saber a esa persona lo que uno piensa o siente, sin necesidad de encontrar respuestas congruentes, x ejemplo yo siempre entro a la web del comercio y me parece excelente esta nueva seccion, y me gusta como escribes, y tu crees que al decirte que me gusta como escribes estoy ansioso y deseoso de recibir un comentario similar de tu parte? lo unico que me interesa es que tu sepas que en mi existe el interes de leer tus lineas.
Publicado por hans | Marzo 30, 2007 4:19 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 16:19
Giancarlo :
Como dice mi prima que tiene 45 y esta soltera... "NEXT!!!"
Saludos...
Publicado por Giancarlo | Marzo 30, 2007 4:19 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 16:19
marie:
pienso que uno debe decir lo que siente y piensa en el momento que lo cree y jamas arrepentirte mientras no le hagas daño a nadie.. te preguntaste que hubiese pasado si no se lo decias??.. créeme que esa pregunta te hubiese atormentado mas que lo que ahora te atormenta y pasará pronto sin dejar de ser un recuerdo vergonzoso en su momento pero que te quitó un peso de encima... al menos ya sabes lo q pasó al decirlo...
surte!
Publicado por marie | Marzo 30, 2007 4:53 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 16:53
Marilu:
Hola amiga, puedes tener razon en pensar no volver a decir lo que sientes, bueno lo que pasa esq a los hombres les aterra pensar en tener algo serio. Solo tu y tu corazono sabran decir te Amo a la persona adecuada.
Publicado por Marilu | Marzo 30, 2007 5:03 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 17:03
alex:
mira amiga la verdad creo que debes buscar un hombreque en realidad te ame de verdad que es eso lo que tu mas nesecitas en este momento porque por tus palbras pares qeu huvieras sufrido en la vidaasi sal adelante amiga bye _______________________-suerte
Publicado por alex | Marzo 30, 2007 5:07 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 17:07
Jenny:
Que fuerte, lo entenderia si le hubieras dicho que lo quieres...pero me gustas???? no es tan grave y sin embargo, si creo que las personas poco atraidas al compromiso (me incluyo) tendemos a cortar el enlace cuando alguien intenta acercarse mas de lo que necesitamos...pero creo que deberiamos ser capaces de ser directos y decir las cosas, no desaparecer, dolera, pero le evitamos a la otra persona esperar una semana a que volvamos a llamar..es angustia gratuita.. en fin. Suerte.
Publicado por Jenny | Marzo 30, 2007 5:15 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 17:15
Gabriel:
Sabes Alicia, al leer todo lo que pone la gente me pregunto: Que es lo que saben del "me gustas"? Y si fuese verdad que supieran algo, igual es de ellos. Que saben de mi experiencia? Me imagino como serian las cosas si no se permitiera sea la consecuencia que fuere, decir simplemente "Me gustas".
Solo por un instante, un minimo instante, te invito a sentirlo.
Publicado por Gabriel | Marzo 30, 2007 5:43 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 17:43
Jesus :
Hola, sabes, desde mi punto de vista lo malo No es decir "Me gustas", ni tener sexo al primer dia de conocer a alguien por que eso depende de uno y sabe las condiciones en que lo hace(entre ellos me incluyo), el punto es que decir "Te quiero", que es antecedente de la maravillosa y sagrada "Te amo", es decirlo en el momento indicado y con la persona indicada, en verdad si esa persona no te llamo pueden ser por varios motivos(problemas personales, externos u otros), siendo la mas dolorosa es la no correpondencia por diversas causas, pero eso se da en cualquier persona, hasta en ti, normal la vida sigue no, no decaigas en decir te quiero, por que habra alguien quien se lo merezca, eso si haslo en el momento indicado ok, "Te quiere" Jeshu :)
Publicado por Jesus | Marzo 30, 2007 5:56 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 17:56
Junípera:
Alicia, creo que la semana increíble que pasaste sin duda te pasó la factura... por lo menos tienes el "consuelo" que está lejos y no tendrás que verlo todos los días, eso sin duda ayuda a disipar las cosas de la mejor manera.
La próxima sin duda lo meditarás mejor y esperaré con ansias tu próxima aventura. Recuerda que tooooooodos patinamos alguna vez, lo mejor es aprender que si te caes puedes levantarte con tal elegancia que todos se queden estupefactos de la forma en que lo haces. Arriba el ánimo, J
Publicado por Junípera | Marzo 30, 2007 6:09 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 18:09
Rubén:
27 respuestas en un lapso de 8 horas, vas bien Alicia!!!
Publicado por Rubén | Marzo 30, 2007 6:32 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 18:32
JOS:
Dos puntos a discutir :
Lamentablemente hay una prejuicio tonto en los hombres; el que hay que conquistar a las mujeres con mucho sacrifico y astucia y peor aún si las cosas se ponen demasiado fáciles pues el interés disminuye.
El hecho que alguien te diga que le gustas te esta comprometiendo a dar una respuesta muchas veces similar y si ya ha pasado algo antes, pues es el inicio de algun tipo de relación no necesariamente seria o real pero ya esta percibida como un compromiso.
Publicado por JOS | Marzo 30, 2007 6:42 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 18:42
Anibal Vera Tudela:
Impresionante la variopinta intelectual de los comentarios, debo reconocer muchos criterios objetivos pero tambien a la vez algunos recargados de un celibato intelectual formidable.
Diste en el clavo sin querer, ahi, justo ahi radica la diferencia entre el hombre y la mujer, mientras nosotros nos manejamos de una manera mas instintiva, ustedes involucran sentimientos, nosotros en ese aspecto somos mas naturales, la cuestión es que tomemos la vida con mayor natualidad tanto hombres como mujeres, si las cosas son sinceras desde un inicio definitivamente se comprenderan mejor, ahora, debemos entender que no todos somos iguales y que muchas veces basamos nuestras frustaciones en paradigmas que viven intrínsecamente en nuestras mentes, si evitáramos cuestionar a la otra parte y lograramos entender porque actúan de otra manera sería más fácil y creo que podríamos lograr desterrar de nuestras naturalezas cualquier frustación.
www.anibalveratudela.com
Publicado por Anibal Vera Tudela | Marzo 30, 2007 7:37 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 19:37
Anibal Vera Tudela:
Ah! y mira, no te conozco, ni se como luces pero me gusta la naturalidad con la que escribes y desde ya me gustas y me importa un pepino si me respondes o no y si estas en Lima y yo en Miami, simplemente te digo lo que siento al leerte.
Publicado por Anibal Vera Tudela | Marzo 30, 2007 7:45 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 19:45
Luis Andres Miranda Mendoza:
Me gusta como escribes,pero mas aun me gusta la respuesta de la gente,buscan apoyarte,darte consejos,solidarizarse,auque en el fondo tratan de sentirse bie nellos mismos,te dicen que casi hacen lo mismo que tu,otros que eres una perdida y que te mereces el castigo,otros que los hombres somos unos perros que nos desalentamos con lo facil y lo facil y lo responsable,en fin.Me quedan las ganas de decirte algunas cosas,pero no soy experto en el amor,pero es un intento claro el querer decirte algo,segun mi modo de percibirlo el tipo se acobardo,o se desintereso por que oyo en tu ''me gustas'' la palabra compromiso,en estos tiempos son pocos los que estan dispuestos a tener compromisos con alguien,especialmente en el amor,las personas van hacia la tendencia de ser libres,ser libres amando segun sus creencias,lastima que la naturaleza pueda mas;en otro caso creo que el que andes con una persona toda uan vida o solo 5 minutos no hace ninguna diferencia,porque las personas cambian y actuan diferente todo el tiempo,auque casi siempre se muetran iguales;cuando dos personas se juntan es porque encuentran sus pisadas de la vida un mismo espacio,y permanecen tanto como los pasos se hunden y levantan,segun su destino.lo del sexo me parecio genial,no habia visto nunca a alguien que hablara con tranquilidad de ese tema(no en blogs...),digamoslo sinceramente,el amor tiene y no tiene que ver con el sexo,en el caso de las mujeres debido a su estructura neuronal tieden a juntar el amor con el sexo,en el caso de los hombres,por el mismo tema,no se da igual,por eso en los hombres es mas facil separar esos temas sin mucho daño sentimental...muchos se olvidan que la naturaleza hizo al hombre y a la mujer co el mismo fin que tienen los demas animales,que se procreen, que cumplan su ciclo de vida,y se mueran,para seguir asi en una infinita cadena:sin engendrar no hay saber; es basico y si se fijan cada uno en las conductas sexuales de cada persona notaran obviamente que el hombre esta orientado a fecundar a mas de una femina,es por naturaleza ese aspecto,auque el hombre nunca ha sido un buen amigo de Natura,y el ser humano en general,escribi muchisimo...ojala no me regañen por no estar deacuerdos con lo que escribo.termino diciendo que se pueden quemar la cabeza todo lo que gusten,dificilmente encontraran logica en acciones basadas en sentimientos ilogicos,quiza ajenos al amor.
Publicado por Luis Andres Miranda Mendoza | Marzo 30, 2007 8:05 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 20:05
Melany:
Guao, hubiera hecho lo mismo que el chico: quedarme callada. Tampoco es un buen medio decirselo por telefono.Concuerdo con Liliana, tienes que saber la respuesta.
Suerte.
Publicado por Melany | Marzo 30, 2007 10:00 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 22:00
Nemesis:
Pues una historia un poco conmovedor , pero en fin las cosas pasan por algo , fácil que él no era para ti .Solo te puedo decir que pues ni todo el amor ni todo el dinero.
Publicado por Nemesis | Marzo 30, 2007 10:36 PM
Publicado el Marzo 30, 2007 22:36
mariano:
Que no haya llamado es la realidad de lo que significas para él: sexo cuando no tiene donde ir. Esa es la realidad, olvidate y buscate otro. Joder tia, es que ya no tienes 13!.
Publicado por mariano | Marzo 31, 2007 5:22 AM
Publicado el Marzo 31, 2007 05:22
Enrique:
Alguna vez me dijeron "me gustas" y me sonó a me gusta el sexo contigo pero no me sonó para nada a un "te quiero" o un "te amo" o un mas distante pero tierno "me pareces lindo".
Decir "me gusta" tal COSA o tal otra estaría bien pero el "me gustas" aplicado a una persona me parece una frase timida, incompleta hasta destructiva... porque en el fondo es "un te quiero pero si tu no me quieres yo tampoco te quiero... solo me gustas"
Creo que en pareja es mejor decir lo que sientes sin ocultamiento ni temores o simplemente no decir nada... y dejar que el otro lo diga... y si no dice nada mucho tiempo despues empiezas a buscar otro novio.
Publicado por Enrique | Marzo 31, 2007 8:07 AM
Publicado el Marzo 31, 2007 08:07
fito:
Me gusta mucho cuando una chica escribe con mucha libertad y eso eres tu Alicia una chica libre, gracias por abrir tu corazon...Rafael
Publicado por fito | Marzo 31, 2007 8:25 AM
Publicado el Marzo 31, 2007 08:25
Maria Gracia Bisso:
Me gusta mucho como escribes, vendra el talento de familia??? Creo que el amor se basa en muchisimas cosas, no solo en dos personas... no creo en esas teorias falsas y tontas que a veces los estereotipos nos hacen seguir ciegamente... el amor sucede en miles de formas y es mas complicado de lo que algunas personas creen. El tiempo, el momento, el lugar, el animo, la entrega, la disposición y miles de factores que solo el destino sabe elegir, son los que forman el "escenario" de estas dos personas. La suerte también tiene mucho que ver en el armazon de cada nueva historia de amor... esta vez parece tu protagonista no era lo que esperabas, pero sigue con el casting que si él no se hace merecedor de tu compañia alguien absolutamente mejor lo hará.
Y como dicen por ahi "Neeeeeeeeeeeexxxxt!!!" jajaja
Publicado por Maria Gracia Bisso | Marzo 31, 2007 8:36 AM
Publicado el Marzo 31, 2007 08:36
Roy Alexander:
En realidad todos hemos pasado por algo parecido pero no igual, mayormente los hombres y me incluyo, buscamos cosas talvez para satisfaser alguna necesidad y dependiendo que buscamos lo hacemos, en realidad aveces sabemos que decir o hacer dependiendo de lo que la otra persona me pueda transmitir pero nos damos cuenta que podemos aprovecharnos de la situacion y sacamos provecho de ello, pienso que adelantaste algo muy importante, un algo pero no hay que ponerle nombre, el cual para la otra persona, tu amigo trata de interpretar, talvez no busca hacerte daño por que te aprecia o no busca algo en serio y solamente busca saciar sus necesidades como no estar solo o buscar a alguien que lo pueda entender en la cual se da todo, incluido el sexo, por que ahi encuantra la comprension, por que para el, eso es una forma en la siente que puede contar contigo o viceversa, pero es mejor, si decidio alejarse para no lastimarte, esta bien miralo por ese lado, tambien lo haria, pero no trates de buscar el porque de las cosas, solo busca la trankilidad de que las cosas suceden por que nos depara algo que talvez aun no conocemos pero que llegara algun dia, espero que sea de esa manera y te des cuanta que lo que unico que hacemos es vivir y lamentablemente no podemos evitarlo solo sabemos que pasa y lo unico que nos alienta es que el tiempo lo cura y no nos cambia, sino que nos hace mejores..
espero de todo corazon que encuentres la trankilidad que buscas..
Roy Villena -- Cafe z
Publicado por Roy Alexander | Marzo 31, 2007 11:26 AM
Publicado el Marzo 31, 2007 11:26
Nati:
Quiero decirte algo, nos parecemos un poco. Me han dicho q soy autentica, pero en realidad no puedo evitar ser yo misma. Un dia despues de hacer cosas impulsivas como decirle a alguien "me gustas", encontre un chico q justamente le gusta eso de mi, me quiere loca como soy. Le he dicho q esta loco :) Nati.
Publicado por Nati | Marzo 31, 2007 12:44 PM
Publicado el Marzo 31, 2007 12:44
Lala:
quizas el problema sea q no lo dijiste en el momento de pasion sino a la medianoche por celular.
He leido con indignacion los comentarios negativos hacia tu blog (q no los ponen en el blog alterno -busco novia). Ignoralos, pra quienes estamos en las mismas que tu, este blog es refrescante.
Suerte en la busqueda. Y, como ya te dijeron, respira hondo y di "next on line!!!!"
Publicado por Lala | Marzo 31, 2007 1:31 PM
Publicado el Marzo 31, 2007 13:31
Carlos Alberto COBAIN:
me he dado cuenta q las mujeres son mas delicadas, mas sentimentales al expresar sus sentimientos, pero en el caso de los hombres casi no es asi o muy poco, yo para decir esas cosas no soy bueno, y ya he tenido muchos problemas al decir me gustas o te quiero, solo te digo q no te compliques por eso, porq para un hombre como q no se siente preparado del todo para empezar una relacion, saber eso de un momento a otro, como q es mejor a veces mantener distancia.
te mereces alguien mucho mejor, no te compliques, cuidate muchoo y suerte en todo
Publicado por Carlos Alberto COBAIN | Marzo 31, 2007 1:54 PM
Publicado el Marzo 31, 2007 13:54
Yuliana:
Algo que aprendi y por lo que sufri bastante es que las mujeres debende darse su lugar y tener al hombre en la incertudumbre, si te entregas fácilmente a los apetitos sexuales la relación pierde su encanto y el hombre pierde el deseo por conseguir algo que se le dio tan fácil. Es muy interesante tu blog y espero leer mas de ello.
Saludos
Publicado por Yuliana | Marzo 31, 2007 1:56 PM
Publicado el Marzo 31, 2007 13:56
Raúl:
Creo que las estrategias para establecer una relación duradera con una persona y la de simplemente pasar un buen rato (incluyendo el sexo) son diferentes. Una relación duradera requiere construir una pequeña telaraña psicologica que genere el sentimiento de compañia y un deseo de escuchar el famoso "me gustas".
Un hombre que logre acostarse rápido con la mujer pues simplemente no tendrá tiempo de generar sentimientos ni de involucrarlos, por lo que predominará su individualidad.
Si yo me involucrase con una mujer "liberal" obviamente no comprometería sentimientos, no podría darle la posibilidad a que rompiese mi estabilidad y orgullo.
Publicado por Raúl | Marzo 31, 2007 2:15 PM
Publicado el Marzo 31, 2007 14:15
Anónimo:
Esos estereotipos (de los cuales bien se refiere Raul) son un sintoma mas de la ignorancia y machismo de la sociedad limeña. Toda relación es diferente y yo soy testigo de eso ya que tengo ya un año con mi actual enamorado y nos pensamos casar (y para su información hicimos el amor una semana despues de conocernos). Es hora de terminar con esas tonterías de hombre Neardental-limeño y hacerles aceptar que la mujer "liberal" no existe, lo que si existen son paradigmas y un machismo repulsivo que tiene que acabar de una vez.
Publicado por Anónimo | Marzo 31, 2007 4:52 PM
Publicado el Marzo 31, 2007 16:52
RAUL:
para la proxima vez primero dile que te gusta y luego abre las piernas
Publicado por RAUL | Marzo 31, 2007 6:41 PM
Publicado el Marzo 31, 2007 18:41
Tatiana Lucena:
Tengo que confesar que al igual que tu la primera ves que le dije a un chico tu me gustas no tuve el resultado esperado lo que gane fue, que el chico en cuestión se pusiera rojo y nervioso y solo pudo decir TU ERES DEMASIADO BUENA PARA MI , YO NO TE MEREZCO y una sarta de sandeces que lo único que hizo fue hacerme pensar. ¡¡¡¡¡¡que hubiera pasado si le decía que lo quería o que lo amaba o que estaba enamorada de el !!!!!.en ese momento pensé niña campionamos te hubieras convertido en la pelotuda del año.
En ese momento después de que mi cabeza dejo de pensar cosas raras como verme vestida de payasito :O( con una bella música de fondo tarararara tara ra ra la típica canción que ponen en los circos dije “ Caracoles de colores regresa a la realidad?. en ese momento al verlo tan alterado y preocupado al pobre chico el supuesto amor de mi vida en ese entonces le dije:
- Epa niño que te pasa no te estoy pidiendo que te cases conmigo, ojo te dije que me gustas, solo es como la torta de chocolate que si la como mucho me empalago ( eso lo hizo sonreír)
Pero la verdad me di cuenta que yo no le gustaba a el y me dolió y mucho, mi orgullo quedo como trapito pisado. Después de unos días 4 exactamente dije por fin, ya fue a mal tiempo buena cara.
El resultado de una confesión tan simple no es tan malo al final. Y mira que no fue la única ves que lo dije sabes, yo creo que no esta mal decirlo, es bueno si algún chico te gusta díselo, que es lo peor que te puede decir, que tu no le gustas a el, al diablo que importa por lo menos ya lo sabes, eso te ayuda a no perder tu tiempo en algo que no pasara.
Siempre digan lo que piensen y no importa si el resultado no es el esperado tan solo recuerda que lo que no es para ti se va, lo que es tuyo será pase lo que pase o digas lo que digas.
Fuiste valiente al decirlo no perdiste nada , el perdió era un tonto y no será el único que conozcas en tu vida.
Publicado por Tatiana Lucena | Marzo 31, 2007 6:54 PM
Publicado el Marzo 31, 2007 18:54
Tatiana Lucena:
Tengo que confesar que al igual que tu la primera ves que le dije a un chico tu me gustas no tuve el resultado esperado lo que gane fue, que el chico en cuestión se pusiera rojo y nervioso y solo pudo decir tu eres demasiado buena para mi , yo no te merezco y una sarta de sandeces que lo único que hizo fue hacerme pensar. ¡¡¡¡¡¡que hubiera pasado si le decía que lo quería o que lo amaba o que estaba enamorada de el !!!!!.en ese momento pensé niña campionamos te hubieras convertido en la pelotuda del año.
En ese momento después de que mi cabeza dejo de pensar cosas raras como verme vestida de payasito :O( con una bella música de fondo tarararara tara ra ra la típica canción que ponen en los circos dije “ Caracoles de colores regresa a la realidad?. en ese momento al verlo tan alterado y preocupado al pobre chico el supuesto amor de mi vida en ese entonces le dije:
- Epa niño que te pasa no te estoy pidiendo que te cases conmigo, ojo te dije que me gustas, solo eso como la torta de chocolate me gusta pero si la como mucho me empalago ( eso lo hizo sonreír) .
Pero la verdad me di cuenta que yo no le gustaba a el y me dolió y mucho, mi orgullo quedo como trapito pisado. Después de unos días 4 exactamente dije por fin, ya fue a mal tiempo buena cara.
El resultado de una confesión tan simple no es tan malo al final. y mira que no fue la única ves que lo dije sabes, yo creo que no esta mal decirlo, es bueno si algún chico te gusta díselo, que es lo peor que te puede decir, que tu no le gustas a el, al diablo que importa por lo menos ya lo sabes, eso te ayuda a no perder tu tiempo en algo que no pasara. Siempre digan lo que piensen y no importa si el resultado no es el esperado tan solo recuerda que lo que no es para ti se va, lo que es tuyo será pase lo que pase o digas lo que digas.
Fuiste valiente al decirlo no perdiste, el perdió fue un tonto y no será el único que conozcas en tu vida.
Publicado por Tatiana Lucena | Marzo 31, 2007 7:09 PM
Publicado el Marzo 31, 2007 19:09
aaron:
me puedes decir me gustas a mi?
Publicado por aaron | Marzo 31, 2007 10:34 PM
Publicado el Marzo 31, 2007 22:34
Domingo:
Como hombre que soy, les digo a las mujeres que si a la primera se dejan besar en la boca y hacer el amor, ya dejaron de ser la mujer con que uno pensaría en algo serio. El hombre se sentirá inseguro y pensará que si está con ella en una relación seria, ella podría ponerle los cuernos fácilmente, porque si tan fácilmente se fue a la cama con él ¿por qué no habría de hacerlo con otros? Además, si es que lo hizo tan fácilmente con él, seguro que antes lo ha hecho también con otros.
Publicado por Domingo | Abril 1, 2007 2:03 AM
Publicado el Abril 1, 2007 02:03
Victor:
Podria escribir muchas cosas ahora, pero solo elegiré una. En una discusión siempre existen dos versiones. La de una y la del otro. Me he tomado la molestia de leer todos y cada uno de los comentarios en este post... y he podido ver opiniones de todo tipo, y comentar como si supiesemos lo que realmente sucede en los corazones de estos dos seres. Nos encanta catalogar de malos y buenos a las personas como una pelicula americana, como si lo supiesemos todo... Creo que en estas circunstancias mejor cabe la reflexión al juzgamiento, alguno de nosotros sabe que es lo que pasa o paso por la cabeza de ese chico? a ti que me lees ahora, sabes tu si verdaderamente el lo esta pasando bien ahora, sabes tu las razones por las que no le correspondió en sentimiento a ella? Me gustaría esperar a que él escriba en este blog lo que realmente piensa o siente, asi comprenderiamos mejor que es lo que sucede, asi ya no nos parecerá tan "malo" como se le quiere hacer ver, y me atrevería a decir que hasta tal vez el sea mucho mejor persona que Alicia... quizas cuando nos toque una situación similar lleguemos a actuar como el, y nos tengamos que tragar lo que pensamos o decimos... ponernos en los zapatos del otro siempre viene bien, asi no perdemos el sentido de la objetividad al momento de catalogar a las personas. Solo me queda decir que esto es una experiencia que mas adelante, para bien o para mal nos hara mas fuertes y mas sabios a la par que nos hacemos mas viejos. No juzguemos por querer poner algo y sentirnos identificados con uno o con otro... seamos mas listos y pensemos que tanto el como ella tienen sentimientos y un corazon que late, solo hace falta escucharlos, pero a ambos.
Publicado por Victor | Abril 1, 2007 11:39 AM
Publicado el Abril 1, 2007 11:39
Victor:
Acabo de leer a Renato Cisneros, y corrobora en cierta forma lo que acabo de escribir... El "no-compromiso" no solo es propiedad del hombre, sino tambien de la mujer... es una tonteria etiquetar sexistamente un comportamiento tan humano como razonable... Todos tenemos nuestras razones de actuar, independientemente que seamos hombres o mujeres. Veamos que existe detras de nuestras respuestas y nuestros comportamientos y ahi recien aprenderemos a entender a las personas.
Publicado por Victor | Abril 1, 2007 12:25 PM
Publicado el Abril 1, 2007 12:25
FRANK:
Ya sabes...estas cosas pasan, que no te vislumbre el atractivo y el encanto superficial de un hombre, de pronto hay chicos que no te atraen demasiado, pero de seguro no te harían algo parecido. Un equilibrio va bien.
Ah...no esperes mas que algo tan rapido y desenfrenado se convierta en algo hermoso o sincero...eso no es tan sencillo, no creo que funcione asi. Bueno, Siempre vamos aprendiendo...Te deseo mucha suerte.
Publicado por FRANK | Abril 1, 2007 7:25 PM
Publicado el Abril 1, 2007 19:25
Ines (fines):
Ali , yo siempre digo me gustas, de hecho la sinceridad muy abierta ha sido siempre un problema y la mentira es otro aun mayor, quién entiende esto? lo mejor es decir siempre lo que sientes en el momento (la magia del momento) porque sino te quedarías con la duda de que hubiese pasado si no soy del todo sincera? si no lo entrego todo? si no lucho por lo que creo? di siempre lo que sientes y no te quedes con eso , y si él no sabe que hacer con una mujer inteligente e interesante tal vez sea porque es un FRACASADO TOTAL ....BESITOS
Publicado por Ines (fines) | Abril 1, 2007 9:45 PM
Publicado el Abril 1, 2007 21:45
hermann:
Hola, si pasaste de los 30 ya fuiste...eso dicen en Lima de las mujeres...yo vivo en Miami y a los 30 aqui apenas enpiezas...
Decirle "me gustas" es solo un comentario...dime que me quieres y te dire cuanto?...Si me dices "me gustas" te diria como te gusto...amante..amigo..o algo mas...
Mejor a veces es no decir y esperar...probar...
Publicado por hermann | Abril 2, 2007 12:00 AM
Publicado el Abril 2, 2007 00:00
Alberto:
El hecho de Chow de no tomar en serio a Bai Ling (Zhang Ziyi) es algo que resuena una y otra vez en mi memoria. El problema supongo es que la belleza fisica de Ziyi hace que me sienta inclinado a rendirme ante ella (si hubiese estado en el lugar de Chow, claro). Pero aparentemente a veces eso no basta, digo, la belleza, ni la inteligencia, ni muchos otros atributos mas. Alguien ya me habia advertido que un factor fundamental es el "timing". No importa mucho si la persona que tienes en frente es la adecuada o no. Parece que puede mas el hecho de que realmente puedas "verla", o no. Habiendo dicho esto es de esperarse que decir "me gustas" haga poco efecto en el intento de llamar al presente a alguien que probablemente este perdido en un mundo paralelo de recuerdos y posibilidades no realizadas.
Publicado por Alberto | Abril 2, 2007 2:17 AM
Publicado el Abril 2, 2007 02:17
Antonio:
La verdad es que la soledad es pasajera y a veces buena, pero lo que ahora nesecitas es encontrarte a ti misma, no puedes seguir navegando por esas corrientes de las cuales ahora ya son solo recuerdos, todos nesecitamos de alguien, de ese ser que este ahi en las buenas y las malas.....me gusto mucho tu historia saludos
Publicado por Antonio | Abril 2, 2007 3:48 AM
Publicado el Abril 2, 2007 03:48
Renato:
Yo, por mi parte, desde hace algún tiempo, descubrí que es más sensato decirle a alguien "me atraes". El efecto no es tan contundente como el del "me gustas" pero es difícil salir herido
Publicado por Renato | Abril 2, 2007 9:04 AM
Publicado el Abril 2, 2007 09:04
Sylvita:
bueno no creo que este mal poder expresar a alguien tus sentimientos el unico problema es la recepcion que le den las personas a ello...personalmente siempre digo las cosas que siento, es mas se lo dije hace unas semanas a un chico que me trae loca, de todas formas lo incomodo de ese silencio es simplemente el querer adivinar lo q penso cuando lo escucho y lo q siente luego, el problema es que a veces las personas no estan preparadas para la recepcion de esas palabras...a veces es mejor la calma...
Publicado por Sylvita | Abril 2, 2007 10:29 AM
Publicado el Abril 2, 2007 10:29
Sary:
Mmm, me suena conocida tu historia, suena como a algún recuerdo mío, déjame decirte que hiciste muy bien en decir "me gustas" y no reprimirte más, te das cuenta??? has podido ver con tus propios ojos o escuchar con tus propios oidos la reacción de él, el silencio. Silencio significa: aguanta tu carro que no quiero compromisos; lamentablemente una relación de esas en que no sabes qué son ni por qué estan juntos, no tiene buen final, y lo peor es que se vuelve como una droga, no sabes el cómo ni por qué comenzaste, sólo sabes que te hace falta para poder vivir, cada vez que estás a su lado estás cerca del cielo, sin embargo cuando lo dejas sientes caer a un vacío impresionante. Sólo se un poquito mas valiente, no has hecho nada malo, ah ya él que no se atreve a ponerle nombre a lo que está sintiendo por tí, búscalo, habla con él, pregúntale por qué se ha alejado y antes que te meta un floro de frases hechas hace siglos, dile que no te molestarás si te dice algo incómodo y que prefieres un minuto doloroso de verdad antes que toda una vida de incertidumbre; y luego DECIDE!!!, dale un tiempo, un ultimatum, y a la de Dios, DECIDE QUE ES LO MEJOR PARA TI!!! aunque no sea lo que quisieras.... te ayudará mucho darte un tiempo para reflexionar, suerte...
Publicado por Sary | Abril 2, 2007 11:20 AM
Publicado el Abril 2, 2007 11:20
Dubi:
Nunca he salido corriendo ante un TE QUIERO, además me encanta que me lo digan. No sé si será un tema de hombres y mujeres, la ventaja es que la segunda o tercera vez que lo dije se quedaron conmigo hasta ahorita.
Tus historias son más completas y entretenidas cuando las escribes que cuando las cuentas en persona.
"Nexxxxxt" es la palabra adecuada y además es bueno saber que la vida te viene mostrando que si el proceso de "selección" es tan largo y espinozo quizás es porque el candidato elegido cuenta con todos los requisitos que el mundo moderno te hará exigirle pero mientras tanto, sigue en ese intento tan aventurero de buscar novio.
te quiero dubi.
Publicado por Dubi | Abril 2, 2007 12:40 PM
Publicado el Abril 2, 2007 12:40
Teresa:
Ups!!! han dicho tanto... yo comparto el hecho de que no debemos callar nuestros sentimientos, lo dijiste!!! y eso es super... ahora ya sabes quien estaba al otro lado.. pasa la página: ya fue!!
PD: escribes chévere
Publicado por Teresa | Abril 2, 2007 3:43 PM
Publicado el Abril 2, 2007 15:43
S:
No te voy a decir que cometiste un error... al decir, ME GUSTAS.Lo hiciste porque lo sentiste en ese momento, eso esta bien y lamentablemente -para ti- él no supo responderte. Tú te liberaste, él no.
Solo tienes que encontrar alguien que tenga un poco de ti.
Publicado por S | Abril 2, 2007 5:10 PM
Publicado el Abril 2, 2007 17:10
Shado:
Pucha Alicia, muchas de nosotras tenemos ese miedo de decir "me gustas", por la reaccion machista de los varones, que por una discusión tonta nos digan en nuestra cara que nosotras les dijimos que nos gustaban y no ellos, que nosotras los necesitamos y no ellos, pero Alicia tal vez ese no era el indicado para ti, guarda el luto respectivo y sigue adelante, quien sabe derrepente a la vuelta de la esquina te encuentras con alguien a quien le digas "me gustas" y el te responda con un "a mi me gustas mas".
Publicado por Shado | Abril 2, 2007 5:51 PM
Publicado el Abril 2, 2007 17:51
Lisette:
No te arrepientas de lo que hiciste, a mi me pareció number one tu espontaneidad y qué más quiere el tarado, ¿que no le gustes?, como si uno fuera a acostarse con alguien que no. Quien haya leido moonlight shadow puede decirle me gustas a quien le dé la regalada gana.
Publicado por Lisette | Abril 2, 2007 6:55 PM
04
2007
Cuando una chica menos de 22 nos dice “me gustas? nos volvemos locos, el ego nos se vuelve más pesado que vaca en brazos, la llevamos al cine, y tratamos de tener sexo con ella lo antes posible.
Cuando la chica es mayor de 23 y nos dice “me gustas? pensamos, esta se quiere casar, engancharme y tener cuatro hijos (puede ser que también lo queramos nosotros , pero eso no importa) entonces que hacemos, igual tratamos de tener sexo con ella lo antes posible, pero después nos escapamos, sucede aquí algo muy gracioso, muchas veces ( casi siempre) la chica lo dice con total liviandad, casi como un pequeño cumplido, pero a nosotros no nos importa , igual escapamos como idiotas, solo caemos con las que se nos hacen las difíciles.
Claro las que se nos hacen las difíciles se nos escapan cuando le decimos “me gustas? entonces estamos corriéndolas, para casarnos, tener cuatro hijos y bla bla bla.
En fin, la vida es esa, por el momento ya lo he comprendido. Claro eso no significa que no siga corriendo cuando me dicen “me gustas? y correrlas sin alcanzarlas cuando se los digo yo.
Chau y saludos
El maratonista idiota
04
2007
Cuando una chica menos de 22 nos dice “me gustas? nos volvemos locos, el ego nos se vuelve más pesado que vaca en brazos, la llevamos al cine, y tratamos de tener sexo con ella lo antes posible.
Cuando la chica es mayor de 23 y nos dice “me gustas? pensamos, esta se quiere casar, engancharme y tener cuatro hijos (puede ser que también lo queramos nosotros , pero eso no importa) entonces que hacemos, igual tratamos de tener sexo con ella lo antes posible, pero después nos escapamos, sucede aquí algo muy gracioso, muchas veces ( casi siempre) la chica lo dice con total liviandad, casi como un pequeño cumplido, pero a nosotros no nos importa , igual escapamos como idiotas, solo caemos con las que se nos hacen las difíciles.
Claro las que se nos hacen las difíciles se nos escapan cuando le decimos “me gustas? entonces estamos corriéndolas, para casarnos, tener cuatro hijos y bla bla bla.
En fin, la vida es esa, por el momento ya lo he comprendido. Claro eso no significa que no siga corriendo cuando me dicen “me gustas? y correrlas sin alcanzarlas cuando se los digo yo.
Chau y saludos
El maratonista idiota
05
2007
Por la forma como escribes, te siento sola, muy abandonada, con mucha necesidad de cariño, todos los sentimos, pero tu lo necesitas con mayor intensidad, no tiene nada de malo que le hayas dicho a ese chico, el no lo toma en serio, es simplemente eso. Ambos no estan preparados para afrontar una relación mas estable y tratan de huir de ello.
06
2007
A mi me gusta leer a Fuguet,Bayly...me gusta escuchar a Morrissey,los pakatnamus del somos,ir al cine a la ultima funcion,leer el deporte total,las criticas del cine, a mi tambien me gusta aplastarmelas 4 h del Oscar.
Me gusta Lady Oscar,Mafalda,Astroboy,Batman (exijo ser un heroe!).
Me gusta acariciar a mi perro (q cuida de mi hogar),me gusta ver crecer a mi hermanito, me gusta caminar en las noches y conversar conmigo mismo,me gusta Paris,me gusta pensar en la chica q me gusta y no puedo tener,me gusta el amor pero no tanto amar( es mala paga),me gusta la soledad....a veces me gusto,a veces no.
No te preocupes q no te voy a decir q me gustas,para q no te vayas corriendo
A.
06
2007
PS Entonces el "Te quiero" y el "Te amo",q son?
Hiroshima y Nagasaki??
06
2007
Reglas basica para relaciones abiertas:
1. NO llamar innecesariamente.
2. NO decir nada similar ni semejante a 'Me Gustas'...
Lecciones aprendidas...
06
2007
creo que el decir "me gustas" a cualquiera lo alegraría...bueno en mi caso es así, el saber que le gusto a alguien hace que trate de ser mas especial para esa persona para que no solo quede en un gusto, sino que tambien pase a un "Te quiero"...en fin, creo que debe ser como lei en un comentario líneas arriba: "Lo malo tal vez es no saber exactamente a quien debemos decirselo", ya que en mi corta experiencia de la vida siempre he sabido que la única palabra que uno debe usar con bastante cautela es la de "TE AMO".
Pienso que debes olvidarte de este tipo...pronto encontraras a alguien que se alegre al saber que le gustas
Sldos
JC
07
2007
hola,,,,,,,,,,,,,algo parecido lo q paso a mi solo q en mi caso no fue un me gustas, si no un te quiero,y lo q recibi fue no te quiero, lo intente pero no me nace.............fatal aun lo asimilo, y mas q decirselo, el lo sentia.........lo sabia , pero bueno pienso q todo sucede por alguna razon y quizas si no se lo hubiera dicho, igual me iba a decir q no me queria, asi q adelante la vida sigue, solo paciencia.............suerte
07
2007
ASU!, YA QUISIERA SER ESE CHICO, BUENO RESULTA QUE A VECES NO NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE TENEMOS A LA VISTA Y NOS DAMOS CUENTA MUY TARDE, PERO NUNCA HAY QUE PERDER LA ESPERANZA, ES LO ULTIMO QUE SE PUEDE HACER EN ESTOS CASOS, CREO QUE AL FINAL DE CUENTAS COMO LA VIDA NOS ENSEÑA TANTO Y TIENE TANTO POR DAR, QUE SI ES PARA BIEN QUE BUENO SE LOGRO EL COMETIDO, Y QUE LAS COSAS VAYAN BIEN, PERO DE LO CONTRARIO, NO HAY POR QUE ALARMARSE, TOTAL ES ALGO QUE NO DEPENDE DE NADA NI DE NADIE, SOLO DE NOSOTROS MISMOS...DESDE YA LA MEJOR DE LAS SUERTES EN ESTA ENCRUCIJADA...
07
2007
ASU!, YA QUISIERA SER ESE CHICO, BUENO RESULTA QUE A VECES NO NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE TENEMOS A LA VISTA Y NOS DAMOS CUENTA MUY TARDE, PERO NUNCA HAY QUE PERDER LA ESPERANZA, ES LO ULTIMO QUE SE PUEDE HACER EN ESTOS CASOS, CREO QUE AL FINAL DE CUENTAS COMO LA VIDA NOS ENSEÑA TANTO Y TIENE TANTO POR DAR, QUE SI ES PARA BIEN QUE BUENO SE LOGRO EL COMETIDO, Y QUE LAS COSAS VAYAN BIEN, PERO DE LO CONTRARIO, NO HAY POR QUE ALARMARSE, TOTAL ES ALGO QUE NO DEPENDE DE NADA NI DE NADIE, SOLO DE NOSOTROS MISMOS...DESDE YA LA MEJOR DE LAS SUERTES EN ESTA ENCRUCIJADA...
07
2007
TE entiendo perfectamente... es verdad que cada uno tiene ese "alguien" a quien esporadicamente vemos... los besamos o tenemos relaciones... o simplemente compartimos una tarde. Pero es mera costumbre. (no confundamos U_U) Mi psicóloga me dijo que tener esos encuentros es bueno pero ese "no-compromiso" al que te metes es bajo tu responsabilidad.
y al parecer te trajo consecuencias a ti también
Y te lo digo, NO esperes que su nombre vuelva a aparecer en tu celular.
bsos! ;D
07
2007
Fue espontaneo, tanto el llamado nocturno para decirle esa 2 palabras como el raccionar por parte de el para negarlo en su mente y tratar de desmaterializarse por un tiempo para bajarle el ritmo a la situacion. Debe ser el temor al compromiso, a estar enganchado a alguien a proyectarse en el futuro y verse con escases de pelo en la azotea,con un rollo en la cintura y dos hijos, uno en cada mano... que nervios brrrrr
En fin se lo dijiste, ¿y que? peor hubiera sido que no lo hagas y estuvieras atormentandote a cada rato pensando en el momento oportuno para decirselo. Tomaste el riesgo y no hay vuelta para atras, si el no responde el se lo pierde.
08
2007
Alicia....cometere el mismo error
ME GUSTAS !!!!!!!
dejaras de leer mis comentarios :P ?
jeje espero que no :(
Me gusto este posteo que hiciste...
but..
no me gusto tanto la introduccion, osea como q complicaste un tanto las cosas, pero vamooo
me gusta en cuerpo.
un besote
bye
08
2007
Alicia, igual ¿es real ésta historia? (respóndeme que me mata la curiosidad), bueno una sabe a quién se lo dice y lo que uno dice trae las consecuencias del entendimiento de esas "palabras" si es tu amigo con el que ya hiciste el amor y bla bla bla creo que solo quedara como tu amigo por el largo tiempo que se conocen (aunque no todo esta dicho) pero dudo mucho que pasen a mayores...el camino es largo y si algo realmente lo quieres sucederá tarde o temprano...bye!!!
08
2007
Hola Promo... No, no creo pertenecer al mismo colegio al que fuiste pero soy de la misma cosecha, la del 73, el mejor año como diria Fito. Lo que escribes me recuerda lo que me paso... que le digo "me gustas" cuando pasa el tiempo, agarro fuerza y el tipo me contesta con el clasico "tengo enamorada", claro mientras que pasa el tiempo y tomo valor, ya todo fue... paso el momento...tal vez no me paso lo mismo que a ti, pero el efecto post "me gustas" es la misma depre... bueno cuidate y sigue escribiendo, saludos desde usa.
08
2007
Hola Promo... No, no creo pertenecer al mismo colegio al que fuiste pero soy de la misma cosecha, la del 73, el mejor año como diria Fito. Lo que escribes me recuerda lo que me paso... que le digo "me gustas" cuando pasa el tiempo, agarro fuerza y el tipo me contesta con el clasico "tengo enamorada", claro mientras que pasa el tiempo y tomo valor, ya todo fue... paso el momento...tal vez no me paso lo mismo que a ti, pero el efecto post "me gustas" es la misma depre... bueno cuidate y sigue escribiendo, saludos desde usa.
08
2007
SAbes a veces el silencio es producto de la confusion q genera un "me gustas" inesperado, yo simplemente lo describiria como cuando se nubla la mente y el silencio se hace inevitable... no necesariamente uno se aleja porq el sentimiento no sea mutuo si no porq uno no se entiende a si mismo, es una gran y terrible contradiccion el temer transitar del papel del jugador tradicional al hombre comprometido con alguien q espera algo mas de ti.
09
2007
La verdad es que decir "Me gustas" se presta para diversas interpretaciones segun sea uno hombre o mujer y dependiendo de muchos factores,pero creo que es una frase que "abre la puerta"a dar una midarita pasando el umbral..de ahi a decir TE AMO!!ya es harina de otro costal,yo prodigo los "ME GUSTAS" a las chicas que verdaderamente me gustan jejeje y los acepto sin paltas y sin ningun dilema existencial.
09
2007
la vida tiene sus paradojas. muchas veces sientes algo por alguien que no siente lo mismo por ti, y siempre hay alguien que esta ahi al pendiente y no te das ni cuenta, o quizas lo sabes y prefieres tomar perfil bajo,la maldita regla del descarte,,este si o este no tan para hombres como para mujeres..pero mas lo aplican las mujres que los hombres y en ese descarte muchas veces nos equivocamos...la razon a veces sin impone sobre el corazon pero tambien la irracionalidad...
hay que estar seguro para decir un "te amo " o un teq uiero" ultimamente digo "te quiero" y despues digo "que sea filtrante" y no me hago problemas seran unos buenos polvos y punto..
mientras no este con alguien adecuado no quiero comprometer mis sentimientos
es raro que alguien de pronto que no te conoce te diga que te quiere o ama...pienso que nos muy maduro..
cuidense....y tomen las cosas con calma
09
2007
Me parece excelente tu blog, me animo a escribirte, y ver los comentarios de las demás personas acerca del "Me gustas", me imagino que no fue muy facil decirla, a pesar que intuyo, eres una chica extrovertida, Personalmente, sólo me atravería a decirla, si el me lo dice primero, costumbre que nuestros padres nos inculcarán desde niños "Quien tiene que tomar la iniciativa es el hombre",(36) pero si tenían una relación me parece que el está mal. Espero que esté analizando tus palabras y al menos te responda.
Cariños,
Mary
10
2007
El problema, más que con el "me gustas", es con el "te quiero" o, peor aún, con el "te amo". Esas cosas pasan y asustan, para ambos géneros. Lo raro en este caso que cuentas es que haya asustado luego de tanto tiempo (y experiencias) y con un "me gustas" tranquilito y para nada agresivo como el temido "te quiero". Normalmente sucede cuando te lo dicen digamos a los 15 minutos, dos horas o dos días de haberte conocido...
10
2007
Una palabra muy fuerte y muy importante..
10
2007
nunca digas eso.
10
2007
yo una vez le dije a alguien te quiero pero siento q no era reciproco el sentimiento, me siento bien x q lo dije, ya q reprimiendo lo q uno sienta es peor, como dicen aveces hay q arriesgar bueno perdi pero aprendi y tambien fui yo por decir siempre lo q siento ya sea bueno o malo. y tambien como tu espere ver su nombre en mi celu.
Pero ya no lo vi mas, Yo sigo adelante, aprendiendo y disfrutando de las oportunidades q me da esta hermosa vida.
Sigue adelante amiga
11
2007
Hi Alicia,
Sabes, me gustaria compartir un secretito contigo, como hombre te digo que a veces nosotros separamos las relaciones en 2, las de "sexo y diversion sin limites" ( rapido y facil ) y las de "con esta me quedo" ( lento y dificil )
Para encajar en el segundo grupo debes tener paciencia, el sexo y la pasion va a llegar pero d e s p a c i o, como se dice "lo que te resulta dificil de conseguir lo valoras mas", es decir las relaciones rapidas solo hacen a los chicos no valorar lo que tienen, si estas con ganas de estar con alguien aparenta no estarlo, tu entiendes, en una relacion rapida el chico quiere solo sexo y ahi no vale eso de "te quiero, me gustas, etc", en cambio en el 2do grupo claro que si lo vale, pero por supuesto.......hasta podria decirte que lo vas a dejar feliz para toda la vida.
En mi caso yo estuve diez años enamorado de la misma chica, que nunca me dio bola asi que yo tambien hice mi vida, no te imaginas lo que me paso cuando ella me dijo que le gustaba y me beso, hasta temble, no dormia pensando en ella.
Bueno, te deseo lo mejor, espero leer mas cosas tuyas.
Un beso
JM
11
2007
Yo hice una cosa muy parecida hace algunos meses despues de una serie de "consejos de amigos (todos hombres)" y de ver atentamente varias veces ese comercial que salio de SAGA "enfreta tus miedos" dije: Por que no!! yo me quiero atrever a decir eso!! que bacan... por que esperar a que te lo digan, entonces un lunes por la mañana tambien se lo dije a un amigo al cual yo quiero mucho y creo que todavia me sigue gustando, yo simplemente fui mas patetica por q se lo dije por MSN y encima le dije que no me dijera nada de nada, felizmente este chico parece ser lo suficientemente maduro y aun conservamos nuestra amistad, pero cuando a una se le mueven las ideas revolucionarias y decide emanciparse del yugo masculino y decide tomar ese papel, siempre salimos mal paradas, desde sacar a bailar a un chico en la disco hasta decir "me gustas" son cosas q las mujeres todavia no podemos hacer sin que los tipos salgan disparados....
11
2007
Me paso lo mismo. Se lo dije y el me lo dijo. PEro se alejo cando le dije te quiero. No lo entiendo!
12
2007
Y bueno.... los hombres somos unos tontos... pero las mujeres tambien ehhh de eso no hay duda.... tengo un relato que compartir contigo... me encantaria lo leyeras y me dieras tu opinion...
Un beso... me encantaria conocerte
Peter
3... varios años
Ja
12
2007
No se porque las mujeres se hacen tantas bolas, estoy de acuerdo en que uno debe decir lo que siente y/o piensa pero debes de darte cuenta que la otra persona lo toma segun como se sienta para contigo.
Si le dices "me gustas" y no vuelves a saber de el es porque entendio que esa frase es como un "te quiero" caleta y como el solo la pasa bien contigo y el sexo es chevere, pues se borra. No quiere nada mas alla de saliditas ocasionales tambien llamadas choque y fuga.
Si una chica que me gusta, pase lo que haya pasado entre nosotros, me dice que le gusto, pues me sentiria el hombre mas feliz del Peru .... asi de facil.
Si no te llama en una semana maximo, pues ya fue.
13
2007
yo nose que es peor si me gustas o te amo, igual son dos palabras pero el decirlas cualquiera de las dos hace que ellos salgan corriendo, sin embargo yo le doy tiempo indefinido para que llame ..... creo que tambien necesitare ir a terapia
13
2007
Me gustas... por tu forma sincera de escribir, no encuentro otro adjetivo para describir su forma de escribir.
Sin embargo, por haberle dicho que me gusta... por su forma de escribir ello no creo que deje de hacerlo, verdad?
Entiendo que es otra forma del "me gustas" pero no entiendo por que no se puede tomar la acepción a que usted se refiere de la misma forma, es decir, como un simple cumplido y nada mas que eso, no como una frase desafortunada que perdura en las mentes de los operadores del lenguaje y el tiempo ya sea producto de una calentura del momento, del bendito licor que suelta lenguas en formas inverosimiles y a veces los pantalones o simplemente porque le provoco decirlo.
Las veces que también perdí control y dije aquellas lamentables palabras terminaron muy mal y al igual que usted termine jurando con trago y tambien sin trago que no se volveria a repetir el bochornoso incidente hasta que volvio a pasar... para simplificar la historia un dolor de cabeza que pese al tiempo transcurrido, miles de aspirinas y otras experiencias aun no pasa.
Si tiene terapeuta paseme su numero, creo que lo voy a necesitar.
13
2007
Me hubiera gustado leer esto antes... ¿Qué crees?... Le dije ME GUSTAS a un amigo de la universidad con el que salgo esporádicamente para hacernos compañía (como me enseñó a decir un amigo).
No pude más y fueron más fuertes las ganas de decirle lo mostro que la paso con él, que la cordura de mantenerme digna como una amiga con la que sale de cuando en cuando. Dime....¿Por qué seremos así las mujeres?
14
2007
Todos somos y seremos x siempre un universo complejo!... Bueno Alicia, q decirte?? pasa la pagina nomas, el pata no te merece, lo mas probable es q tenga la idea esa q merodea x la mente de los varones del siglo XXI: SOY Y SERE UN PICAFLOR X SIEMPRE, LO UNICO QUE ME GUSTA, KIERO MUCHO Y AMO ES MI LIBERTAD!!... jaaaa!! me encantaria reirme en la cara de todos cuando encuentren a akella q les robe el bobo!!! Tu blog esta bravazo!, besos
16
2007
...Tranquilas chicas, como lei por ahi , no se hagan tantas preguntas,yo estoy saliendo con una chica que es genial , de personalidad muy clara y que se hace respetar , lamentablemente tiene una historia atras de ella un poco desalentadora pues existio un hombre que le hizo mucho daño y ahora estando conmigo le cuesta mucho aun creer,tengo mucha disposicion que ella realmente vea el amor nuevamente y espero que crea , pues no seremos todos , pero algunos queremos realmente AMAR y SER AMADOS de verdad.
17
2007
dije lo mismo con otras palabras, llame y escuche el mismo silencio con una frase final q dijo no me llames más por favor, ahora no queiro ver su número en mi celular pero no lo puedo borrar de mi memoria.
17
2007
Parece que expresar lo que sientes hacia un hombre los aleja..yo me enamore hace poco de un pata que cuando supo que yo lo amaba se alejo totalmente de mi. No lo entiendo pero no le doy mas vueltas ya... si me enamoro de nuevo no pienso por ello reprimir mis sentimientos...
20
2007
Tienes que esperar que tu amigo te diga que le gustas, nunca decirlo primero y menos cuando confundes la amistad con otra cosa.
Suerte. Y no esperes que te llame , voltea la hoja.
20
2007
a pesar de tener pocos años en mi haber...tengo q decirte q te entiendo y taaaantoooo.....
y mi poca y cuasi escaza experiencia me dice q es bueno cerrar ese capitulo....
a veces es mejor quedarse con la duda en la cabeza....que frikearse tanto chequeando el celular...=)
21
2007
Muy simpaticas historias de la vida real, la vida es tan bella que necesita conpartirse con alguien ,compartir nuestra energìa de amor ,no solo sexo , si no de desear bien a alguien ,reir disfrutar de una amistad real, es lo mas bello de nuestra existencia que es muy corta en este mundo, siguir adelante con la vida ,dirije tu mirada hacia el cielo ,mira el sol que cada dìa te sonrie con su luz ,llenate de energìa , vive este momento ....un abrazo afectuoso .... manten la luce dentro il tuo cuore everybody singing KEEp the sunshine in your heart....BYe
22
2007
Hola
Me pasa que siempre que me dijeron me gustas!, que sonaba a la preliminar te quiero! por la mirada...y siempre q me lo decian y yo no me sentia enlazada por esa frase, en el momento les decia que los apreciaba pero como "amigos", porque los consideraba solo amigos....por mi parte las veces que lo dije es porque la otra persona ya tomo la iniciativa....Creo k fue un error decirlo por telefono y no de frente...a veces las mujeres somos muy expresivas con nuestros sentimientos cuando la otra parte no lo espera, y pues salimos heridas.
Beshitos,
23
2007
Pues si es dificil decirlo a veces complica todo, a veces hace todo más fácil, o también pasa desaparcibido algunas veces. Hablo por experiencia, yo lo he dicho una sola vez en mi vida y hace muy poco atribuyo un poco esto al alcohol aqunue tenía la sganas de hacerlo hace meses atrás en realidad y solo por la curiosodad de saber que sentía la otra parte al respecto.
Mi sorpresa fue que en el momento en que me decidí hacerlo este sujeto no correspondió a mi gusto y nos dimos cuenta que simplemente nuestros gustos se cruzaron en efecto le gusté en algún momento pero pensó que no era el momento adecuado y quizás no lo hubiera sido pero finalmente ese horrible sentimiento de incertidubre desapareció y no hubo problemas simplemente la amistad se hizo diferente más sincera, madura, llegamos al grado d ela confidencia, es cierto que al principio te queda la molestia de no tener tu final feliz y sin embargo después de meditarlo bien y analizar la situación caes en la cuenta que siempre fue mejor decirlo, arriesgar el todo por el todo y algunas veces nos toca perder.
24
2007
mmm... no se, nunca dije a alguien que me gustaba, quizas soy muy timida para eso...pero tambien quizas porq soy orgullosa (LEO :))...nunca lo dije ni lo diria...soy del tipo de chicas a las que le gusta que los hombres las enamoren, las adulen, les digan cosas bonitas...para sonreirles y no decirles nada, hasta que sea el momento oportuno.
25
2007
Grandes son los misterios del corazón que creyendo jugar con ellos, ellos juegan con tu razón.
No puedes intimar sin emociones, eso es un hecho, y en la tardes frias de paseo juntos, y los momentos intimos dentro de algún cuarto, la mente no está en blanco, es mentira, más bien gira a revoluciones incontrolables que tratan de ser disipadas por tus razonamientos pero las emociones juegan con ellos, les dan media vuelta y los ponen boca abajo, hasta que se rinden y tienes que llamar para decir "me gustas"... los dos sienten y él también sintió algo, porque en su cabeza estará el pensamiento, pucha la herí... y ya no querrá jugar ese juego contigo, porque sabe que fue mentira eso de estar sin sentir, por lo menos de tu lado.
25
2007
Querida Alicia, me pregunto si alguna vez intentaste hacer algo distinto en tu vida, en otras palabras, buscar otros rumbos, dejar a un lado la ansiedad por estar sola, y busacr la autorrealización, y así sentirse bien con uno mismo, pues creo que esa automarginación que nos consume, esa ansiedad, y ese llanto sin lágrimas que se nos escapan del alma, provienen de la triste rutina que llevamos. Abramos nuestra mente y busquemos algo mejor para nosotros! A pesar de que tengo 20 años y se que estoy iniciando recién mi juventud, se como se siente la soledad, lo he vivido desde el colegio, pero ahora se que todo sucede cuando tiene suceder, nada se adelanta ni se atrasa en nuestras vidas, Dios lo ha hecho asi para que al final de todo le encontremos un significado a nuestras vidas.
26
2007
Me encantan los blogs del Comercio, he dejado las miles de cosas que tengo que hacer por leerte y leer a Renato, lo maximo!!
Cometi el mismo error... claro si no hubiese hubiese acabado con el Chivas... esas palabras no habrian salido de mi boca. Por que le dije eso?? UGHHH!!! Si ni siquiera me gustaba de verdad,al menos ni yo lo sabia, que lornaaaaa!! Luego de que me llamo y mostro mas interes dije uff no meti tanto la pata pero luego desapareció y asi se fue el verano, con todo y amores frustrados. Bu! Busco novio, me aburri de las discos y de toda la payasada.
28
2007
hay q ser precavido antes de lanzarse al abismo......
29
2007
Hmmmm una palabra fulminante definitivamente lo es, te lleva a Decidir que hacer y no tienes siquiera una fracción de segundo para saber qué?. Al decir "Me Gustas" interiormente estas deseando a esa persona, aun sin conocerla(o) al decirlo en tu interior aceptas el deseo que tienes sobre ese ser.
No necesariamente tiene que ser esa fraccion de segundo, podria durarte una eternidad , el gusto no es efímero, es real... Es desesperante no tener una respuesta pero una respuesta se da. No esperes Alicia solo vendrá. Fuerza.
29
2007
Jajaja muy buena tu historia... algo parecido me sucedio, pero no con palabras, sino con hechos... bueno... asi somos de impulsivas las mujeres... sigue escribiendo... me encanta
30
2007
depende de lo que retardado puede ser un hombre para que se asuste cuando le dices... creo que me gustas.. la pregunta es.. sera una mas? si es asi,.. seguiras sintiendo el mismo silencio ... tellamó alguna vez? sino... olvidalo.. NO SIRVE
01
2007
solo si necesitas tener pareja permanente de dices "mes gustas" o "te quiero", eso buscabas??? si no, pues gran error.. mejor solo disfrutar
04
2007
lo que pasa es q se lo dijiste al hombre equivocado... que no daria yo por que me dijeras que te gusto
04
2007
algien que comparta com migo unos momentos felizes
08
2007
Aunque pueden parecer bellas esas palabras a muchos espanta,a uno por nerviocismo y otros por complejos.Pero es bella la frase,y aunque muchos no lo merezcan, vale la pena haberlo dicho y no, no hay nada de que avergonzarte o arrepentirte,lo dijistes y ya..estuvo bien, fuistes sincera,te desahogastes, expulsastes lo que tenias dentro en ese momento y bien.Solo quien te merece pueda comprender lo que dices, y si no supo captar tus palabras ok;esta bien y que se vaya por la sombrita y se abrigue bien no crees?....si escribiendo pero ya no seas melancolica,espantas a tus postulantes querida.bye bye
08
2007
Bien por tí, que dijiste "me gustas"; si yo hubiera tenido el valor de alguna vez decirlo quizá mi vida hubiera sido más interesante.
Derrepente habría vivido el mejor romance o quizás no, pero al menos lo habría intentado.
Me encanta tu columna ¡felicitaciones!
08
2007
lei este largo articulo tuyo y me parecio tan inteligente e interesante debes ser una muejer muy interesante con respecto a tu columna,a mi me encanta que me digan que les gusto a las mujeres ,pero se conllevar estas palabras ,hay muchos o muchas que se les dice me gustas y bueno ya se fueron al espacio es importante pisar y vivir siempre en la tierra un beso grande.
11
2007
Me parece excelente la forma en que cuentas las cosas tal cual las sienten todos! asi con frases y palabras conocidas y no rebuscadas ni nada, con su "choteada, agarre, etc" jaja me pareces demasiado inteligente, claro hasta las inteligentes podemos querer cometer errores, algunos son necesarios, nos ayudan a mejorar otras cosas, es mejor probar lo malo nosotras mismas, hay muchas cosas malas muy buenas!
Espero leer mas de tí! Ya reenvié y avise a mis amigas de esta sección (al parecer creada para mujeres y hombres chismosos) asi que me presento como nueva lectora de esta sección "Busco Novio".
Saludos,
Antua
- Lo que se del olvido, lo aprendí de la Luna, lo que se del pecado lo tuve que buscar - JSabina
11
2007
Ah verdad, perdón, presentame a Luigi! jaja.
Buena suerte y hasta luego.
13
2007
pero mejor kedate en union libre!!, jajaja. nah mientras mas esperas mas se va a tardar, sigue tu vida y veras q aparecera!!, y sino... recuerda q hay cuchumiles de hombres y bastantes interesantes... es q los hombres usan la ley de la contrariedad cuando los tratas bien... huyen y cuando los tratas mal.. es cuando mas cerca esta... asi cuand ellos dicen q no ntienden a las mujeres... y kien ntiende a los hombres???? yo no...jajjaa
29
2007
Dios, parece que esto del "me gustas" no tiene límite de edad ni de estupidez. A mí me acaba de pasar. El sábado pasado cometí el error de pronunciar esas 2 palabras después de haberla podido hacer linda. Todo iba genial, hasta hubo agarre respectivo y se vino el vomito verbal... y no sé si por miedo o qué, el susodicho me confesó que a él todavía le gustaba otra chica. Ahora no puedo ni verlo en la universidad.
04
2007
yo mismo estoy pasando por un proceso de deshabituacion despues de haber terminado una relacion de un año y meses, lo q mas se extraña no es la persona en si sino las cosas q hacias con ella, q llenaban tu agenda, tu vida y tu espacio, esas cosas simples q contrarestan los malos pensamientos y te despejan la mente de todo el pandemonio q es nuestro mundo; pero luego dices wtf y decides seguir adelante aun estoy en ese proceso y espero tener exito ya casi ya casi.
13
2007
DECIR ME GUSTAS, a quien se lo dices, supongo no es el problema, el tema central esta dado por LO QUE ESPERAS QUE PASE DESPUES DE ESO, sentir cosas es algo natural y expresarlo pues es lo mas lindo, el problema no está en sentirlas ni decirlas sino en que a veces no son correspondidas lo cual nos conduce a una sensacion de frustracion y tristeza ahora me pregunto ES JUSTO SENTIRSE ASI ? yo creo que no, si lo mas lindo de todo es que a pesar de ser o no correspondidos el hecho es que somos libres de sentirlo y aun mas libres de decirlo; lo que aun no nos libera es el hecho de esperar que otros sientan lo mismo por nosotros pero creo que si llegamos al punto en que nos negamos esto pues renunciariamos a la felicidad de descubrir en algun momento que entre tantos silencios se escucha un murmullo perfecto en el que escuches TU TAMBIEN A MI ME GUSTAS
RPTA DE ALICIA: Para mi salud mental, ese tema ya está zanjado.
06
2007
estos buscando una pareja tambien pero soy muy exigente
21
2007
Uhmmn... no hay nada de malo cuando una mujer le dice a un hombre "me gustas". A los hombres como a las mujeres nos encanta eso, el problema es: 1.- El momento (lugar) 2.- La forma 3.- En que momento de la relación.
Ejemplo 1: La invitas a salir a la disco. Si la chica te dice "me gustas" en cualquier momento de la noche, nosotros decimos: ¡YESSS! esta es mi noche, hoy le toca jejeje. Obvio los hombres invitamos a las chicas a una disco cuando buscamos un poco mas qeu un beso no?? un poquito mas... no todo.
Ejemplo 2: Una flaca a la que llamas una vez cada 2 meses o le mandas mensajes una vez cada mes o llamadas de a china 1 vez cada 3 semanas... es obvio que solo salen para pasar un momento "divertido y placentero" en cualquier momento de esa extraña relación, si la mujer dice "me gustas" :s tsss... fuiste flaca!! no hay forma de que invadas el espacio de un hombre de esa forma tan directa.. no no no... out!
El problema, creo yo, es que las mujeres tardan un poco mas en diferenciar cuando son un pasatiempo sexual, de agarres y uno en serio.
Y los hombres somos unos patanes por no decirlo y por ser cobardes al desaparecernos.
Conclusion, el mejor momento para que una chica diga "me gustas" sin miedo a que salgamos corriendo, es cuando el "me gustas" va acompañado de una insinuación sexual o de una provocacion sexual al extremo (esas situaciones donde estamos al borde de la emulsion y asi escuchemos "aca no porque mi papa esta en la otra sala no es suficiente para aguantarnos.
25
2007
Alicia, eso pasa muy a menudo y veces no es fácil remediarlo. Te golpeas a cabeza contra el muro, te insultas a ti misma pensando que fuiste una completa y conspicua tarada (no te ofendas) argumentando bobadas y mas bobadas, te reprimes y te dejas caer en ese abismo tan profundo como un mar de soledad, te pones histérica e irritable, te afliges sin saber porque, te desesperas sin tener un motivo para hacerlo; Y de pronto te percatas que no eres tu sino él.
Decirle que le gustas a media noche no es una locura en sí, no, esa es una locura de amor.
Mi consejo es que busques a alguien que te haga feliz, que siempre comparta contigo lo que a ti se te antoje, que te valore como mujer, que este contigo en las buenas y en las malas y sobretodo que su relación amical,marital,etc, perdure por mucho tiempo.
Se más abierta a nuevas experiencias.
Seguro que no tienes idea de lo que te digo.
Sólo soy un amigo que no conoces diciendote como ordenar tu propia vida... Por dios que descarado que soy; en fin, cuidate y si necesitas alguien con quien hablar, aqui estoy escribeme.
03
2007
hola amiga me gustaria conoserte si me de tu msn
y quisiera ser tu novio y tengo 25 años de edad y mi correo es unico_hector_20
22
2007
q te puedo decir hace varios dias espero solo una llamada, la cual nunca llega porq soy yo la q amo mas en esa relacion pero creoq seguire esperando con la unica idea de q si es para mi el volvera y yo lo recibire una vez mas con los brazos abiertos.
07
2008
Es mejor preguntar picara y dulcemente, en pleno momento kodak Do you like me? y te va a decir que si ;)
02
2008
Hola, de pura casualidad llegué a tu blog, y la verdad es que me siento súper identificada. A veces me siento un extraterrestre en mi ciudad, pues no siento que entre en el molde de la mayoría de mujeres de aquí.
Tengo 26 años y al igual que tu me fui a estudiar y vivir a otra ciudad yo sola, aprendí y valoré mi independencia, hasta que un tipo de esos "lobos con piel de oveja" (acá les decimos mustios) me envolvió con su cara de niño bueno y sus detalles. Por casi 5 años, estuvimos en pareja, también vivimos juntos, poco a poco, cada uno fuimos cambiando, hasta un punto en el que él buscaba una cosa y yo otra. Jamás he sido una mujer limitante y asfixiante, así que le permití que cumpliera sus sueños, aunque yo ya no formara parte de ellos, me prometió mil cosas, ya sabes... pero al final, me engañó, después de muchas vueltas, me dijo que no estaba listo para un paso así (el matrimonio), así que cansada de sus mentiras, falsas promesas y sospechas de infidelidad que tenía, lo terminé, para descubrir de la manera más horrible que se había casado con otra 3 meses después de terminar y precisamente con la novia que terminó por mi cuando empezamos a salir. No conforme con haberme dañado de esa forma, quiso explicarme porqué se había casado, según él solo fue un trato de beneficio para ambos, pues según él tenia un tumor en la garganta y ella le cubriría los gastos médicos con su seguro y si se casaban ella obtendría la prestación para una casa. La verdad me gustan las novelas dramáticas, pero no tanto como para que me llenara con esa basura. Es horrible que mis amigos y mi familia me hayan advertido, pero caray! uno no experimenta en cabeza ajena, sino hasta que toca fondo... Así que como todo se me vino abajo, regresé a mi casa "con el rabo entre las patas" después de haber desafiado a mis padres con que iba a vivir con él aunque a ellos no les pareciera correcto; por fortuna, al igual que tus padres, los míos no me juzgaron, y al verme tan deshecha, me apoyaron más que nunca y con ellos y mis amigos -ahora año y medio después- puedo decir que me sané, que estoy mejor que nunca y que quiero salir al ruedo de nuevo. Pero, es difícil, sobretodo porque soy una mujer inteligente, independiente, que sabe lo que quiere, con personalidad, divertida, y además guapa, no me dejo impresionar con superficialidades ni frases trilladas, no me importa no casarme, prefiero vivir mi vida como se me dé la gana, comprarme lo que se me antoje y que nadie me esté jodiendo la vida por ello, hacer lo que me gusta, disfrutar cada instante, vivir a plenitud mi sexualidad, conocer mi cuerpo y disfrutarlo, y no sólo estar atada a una cubeta y un trapeador. Desgraciadamente mi familia no lo ve así, y como ya tengo 26, "ya debo apurarme a buscar esposo" caray!! como si fuese la única meta en mi vida!!! Después de 5 años de relación en los que perdí amistades y cambie -estúpidamente- mis metas por las de mi pareja, ahora solo quiero recuperar mi vida y hacer lo que me hace feliz, solo eso...
Bueno, después de mi chorizo de vida personal, déjame decirte que me encantó tu blog, tiene mucha personalidad, a mi también me encanta Sex & City, jeje.. Te confieso que llegué aquí con la historia de tu ángel, que muchos criticaron, no me gusto mucho, pero... no sé, algo me entristeció de esa historia, me forme una imagen onda "emo" de ti, y no quise quedarme con esa idea, así que leí más entradas al azar, y entonces me encantó lo que leí ahora si, por eso decidí iniciar desde el principio como debe ser, para poder seguir al pie tu historia, que al final resulta bastante similar a la mía. También me he topado con muchos tipos como los que describes.... vaya especímenes!!!
Me despido, no sin antes decirte que aquí tienes a otra asidua lectora mexicana.
Saludos!
Mara
02
2008
Hola Alicia:
Te contaré que hace tiempo había una chica que me gustó desde el primer día que ingresé a trabajar a una empresa.
Era un gusto y una atracción que no podía hacérselo saber (tenía enamorado y trabajaba con nosotros).
Hicimos una de las amistades más bonitas que tengo -incluso hasta el día de hoy-.
Hasta que un día mientras estábamos almorzando -y luego de entregarle una carta que escribí con puño y letra- me confesó que yo le gustaba.
A mí no me asustó. Todo lo contrario, fue la oportunidad que siempre esperé (y la dósis de valentía que necesitaba) para confesarle que, su gusto, atracción y cariño, eran correspondidos. Pese a la relación que ella ya tenía.
Iniciamos una relación que duró una cierta cantidad de meses (los suficientes como para llorar el día en que, sentados frente a frente en otro almuerzo, me dijo que lo nuestro no podía continuar) y fue ahí donde supe lo que era ser un amante.
05
2008
Yo no sé que es peor... decirle al chavo que te gusta y que huya... o que en un impulso se lo digas y actúe normal... y sólo te diga que no pasa nada y te abrace :S Me siento la más tonta y humillada conmigo misma... aunque para él... "no pase nada" :S
02
2008
Hola Alicia:
Ando por aquí revisando tus post antiguos.
Lo que escribo a continuación tiene como premisa que quien diga 'me gustas' quiera dar a entender, a la otra persona, que la ama o que quisiera que fueran enamorados, novios o algo por el estilo -según mutuo acuerdo-.
Para mi el decir 'me gustas' no representa ningún problema -no debería de serlo, pienso yo-; todo depende de la situación:
- Si se lo dices a alguien que siente lo mismo por ti -según la especificación que hize arriba-, pues esa persona se sentira mucho más segura -con todo lo que eso significa (besos, abrazos, amigos compartir problemas, preferencias y un gran etc)-.
- Si se lo dices a alguien que sólo te considera como una amiga o simplemente te conoce porque en fin -le prestaste plata, le haces la tarea, vive por tu casa, eres la sobrina del amigo de su tio que se caso con la hermana de la madrina (no se si lo que acabo de decir tenga algun sentido... ¬.¬!) u otra razón pues... como que uno ya sabe -o debería saber- a que atenerse; se puede sentir alagado y por ahi empezar una bonita relación, se puede asustar y alejarse -siempre existe el riesgo- o también puede tomarlo a mal -esta chica es una regalona- y aprovecharse de ti -que a mi parecer es lo más bajo del mundo-.
Es horrible cuando alguien te dice que no siente lo mismo que tú por esa persona; pero es peor cuando esa persona te dice QUE TE QUIERE SIN SENTIRLO DE CORAZÓN.
Prefiero mil veces un fuerte abrazo de mi pareja y un sincero 'te quiero, me gustas o lo que sea...' a todas las noches de sexo que pudieramos tener.
Ese 'te quiero' que le dijiste al chico del relato fue un detallazo; él, no lo supo recibir. Bye.
02
2009
la verdad no veo naa d malo q una mujer diga m gustas a un hombre...sera x prejuicios sociales q no c acepta eso...weno q algien m lo diga...dudo mucho q m qede callado