Busco Novia
Comentarios (1082)

Lo que no dicen los papás

Sep
22
2008

padres_blog.jpg


Los papás influyen decisivamente en el primer concepto que tú te haces del amor. De hecho, ellos son la primera pareja de enamorados que conoces: el primer hombre y la primera mujer a los que ves besarse, sonreírse y tomarse de la mano. Desde la oblicua perspectiva de tu cuna –cuando solo eres un renacuajo mudo que se contenta con mirar e interpretar silenciosamente el mundo– intuyes que entre ese señor de bigotes (que diariamente te enchufa en la boca una mamadera caliente) y esa señora de pelo larguísimo (que con tanta delicadeza te limpia el poto) existe algo serio. No tienes la lucidez ni el raciocinio para saber de qué se trata, pero –entre agú y agú– alcanzas a percibirlo.

Con los años, esa idea primigenia del amor se nutre de lo que ves en el colegio y lo que aprendes en la televisión. Hasta que llega la adolescencia, te cruzas con una niña preciosa, te tiemplas y te sientes desorbitado. Para saber qué hacer recurres a la fuente: tus viejos. Un día, distraídamente, digamos en pleno almuerzo, con cierto disfuerzo, como si en el fondo no te importara tanto, les preguntas cómo es que se conocieron. Lo que en verdad te interesa, es saber el método de seducción que utilizó tu papá para conquistar a tu vieja. Sin embargo, mientras tú estás a la expectativa de esa información crucial, ellos empiezan a elaborar el recuerdo, y se miran, se ríen, discuten graciosamente sobre quién conquistó a quien, canjean versiones, se transfiguran, se sienten jóvenes otra vez, renuevan su atracción y se empiezan a besar con ternura delante de ti. Tú arremetes como un árbitro de box e interrumpes el beso. Quieres que ellos se concentren en la historia y te den la ‘carnecita’, no quieres que se mimen sino que te hablen del secreto: cómo es que el amor floreció, qué eventos fue menester que acontecieran para que ellos estuvieran juntos.

Muy a tu pesar, ellos siguen sin ponerse de acuerdo, y se vuelven a besar y al final –probablemente para que no los jorobes más– salen del paso contándote una historia demasiado almibarada; un cuento inverosímil que no te servirá de nada, en tu propósito de conquistar a la niña que no te empelota.

(…)

Mis papás estuvieron casados casi 23 años hasta que la muerte, literalmente, los separó. Si mi papá estuviera vivo, él y mi mamá habrían cumplido el 18 agosto pasado 36 ininterrumpidos años de matrimonio. Para no entrar en detalles incómodos que pudieran herir susceptibilidades familiares, apenas diré que la de ellos fue una relación muy bonita que logró imponerse a no pocas contrariedades.

Más allá de algunas riñas menores de índole doméstico, el recuerdo que tengo de mis papás es el de una pareja muy asentada en su virtud complementaria: él militar–ella ama de casa; él estricto–ella compinche; él algo dubitativo–ella decidida; él idealista–ella práctica; él amoroso–ella leal; él proveedor–ella hacendosa; él convertido en figura pública–ella adorable en su anonimato; él un cero a la izquierda en la cocina–ella ejecutora del Rocoto Relleno más exquisito del que mi paladar tenga noticia.

Claro que también compartían otros rasgos menos memorables. Por ejemplo, su firmeza para no dejar impunes mis pequeños crímenes infantiles: mi papá me aplicaba unos cocachos de temer cuando traía las mismas malas notas de siempre, y mi vieja me zarandeaba por los aires pellizcándome las patillas sin compasión cuando estropeaba sus plantas jugando imaginarias finales del Mundial de fútbol en el jardín.

papas_renato.jpg


(…)

Creo que, además de un concepto primerizo del amor, uno también hereda de sus papás una determinada idea de los devenires de la adultez. Cuando cumples, digamos, 20 años y ya te toca pisar el terreno pantanoso de las grandes decisiones, surgen dos caminos: o quieres que tu vida adulta sea como la de tus papás, o quieres que sea todo lo contrario.

Si de vocaciones se trata, ¿en qué momento exacto te das cuenta de que quieres ser doctor o ingeniero, como tu viejo; o en qué momento te percatas de que prefieres ser publicista o chef, carreras que tu papá mira con no tan disimulado repudio?

Igual pasa con el matrimonio. Si es que has visto a tus papás cumplir 20, 40, 50 años de casados, y eres testigo de su envejecimiento armonioso, entonces lo más probable es que te provoque imitarlos. Pero también puede suceder al revés: creces oyéndolos pelear, gritándose, reprochándose tonterías, faltándose el respeto con triste familiaridad, separándose; y entonces concluyes que, si el matrimonio se trata de eso, jamás te gustaría estar dentro de él.

El problema es que, por lo general, los hijos idealizamos a los papás, y creemos que nuestra suerte (profesional y sentimental) será igual a la de ellos por el simple hecho de desearlo. Pocas veces uno se pregunta si realmente nació para ser, qué sé yo, abogado o economista, o si su esencia de verdad está hecha para la vida conyugal. Muchas veces la gente decide sus futuros por la única ilusión atávica de continuar ciertas tradiciones, sin tomar en cuenta que tal vez tu destino no tiene nada que ver con la historia de tus padres.

Confiando en esa superstición, por ejemplo, un día te casas y todo parece maravilloso. Tus papás babean de felicidad. Hasta pareciera que ellos están más felices que tú. Su alegría se parece mucho a la que mostraron el día en que te graduaste de la universidad. Evidentemente, la foto de tu boda, en donde sales con cara de hombre realizado, abrazando de tu flamante esposa frente al altar, será el ‘souvenir’ más preciado de tu mamá, y cada vez que vayas a visitarla te toparás con esa fotografía en la mesa principal de la sala.

A los pocos años te das cuenta de que tu matrimonio es un fiasco, de que no eres feliz, de que tu esposa y tú no hacen otra cosa que lastimarse mutuamente. Sin embargo, estás tan empeñado en seguir el modelo de tus viejos que te obsesionas con el famoso cuento de que el matrimonio está minado de problemas que exigen cristianos sacrificios. Te convences de que todos los matrimonios son así y repites a tus amigos que solo estás atravesando una crisis. Lo malo es que los problemas no solo no pasan, sino que se acentúan, pero ni tú ni tu esposa se ven muy dispuestos a afrontar el peso del divorcio.

A todas luces, la separación es la decisión más saludable, pero, claro, hay un costo público que pagar. Un costo que da pena, da lata, y, sobre todo, da roche. Después de casarse por todo lo alto, de hacer una ceremonia para mil personas en la Iglesia, un fiestón para 500, y después de irse a una playa del Caribe para la Luna de Miel, después de todo eso, un divorcio es un papelón, una vergüenza que es mejor ahorrarse.

(…)

Los papás nunca te cuentan la verdad cruda de ninguna milanesa. Supongo que están en su derecho. Debe ser muy difícil ser papá. En su deseo de protegerte de cierta información oscura, a veces te tratan como a un niño fronterizo. Como decía al inicio del post, les preguntas cómo se conocieron y te salen con una confitada fabula de amor, apta para todos, digna de ser transmitida por la televisión en horario familiar. Les preguntas cómo se portaban ellos con sus papás (tus abuelos) y seleccionan los hechos más convenientes (hasta que tus abuelos, claro, los desmienten en las reuniones familiares). Y cuando los interrogas acerca de las travesuras que cometían de chicos (muy parecidas a las travesuras por las que a ti te encierran y te someten a correazo limpio), pues ellos las relatan como si fueran –qué gracioso– épicas y pintorescas palomilladas. Qué buena raza.

Ocurre un poco lo mismo con el asunto de la vida matrimonial. La mayoría de papás prefiere omitir temas delicados (pero reales) como el agotamiento de la pasión, el sexo adulto, la infidelidad, las mentiras, la mediocridad de la rutina, los engaños. Los papás se encierran en sus habitaciones para que los hijos no escuchen sus polémicas. O, en su defecto, esperan a que ellos se vayan al colegio o a la universidad para luego, en perfecta intimidad, mandarse al diablo. La excusa es que lo hacen para blindarte, para no hacerte pasar un rato amargo, pero al cabo de los años mucho de esa ‘protección’ puede acabar siendo un lastre.

(…)

No recuerdo haber hablado nunca sobre sexo con mis papás. En ese terreno, tal vez por la enorme diferencia de años que nos distanciaba, mi papá siempre actuó con graciosa torpeza. La vez que más cerca estuvo de introducirme al tema fue cuando, una noche, entró a mi cuarto en puntillas de pie mientras yo dormía, abrió mi closet y escondió un condón en el interior de una de mis zapatillas. Al día siguiente, cuando me calcé la zapatilla intervenida y mi pie entró en contacto con un objeto pequeño y blandengue, lancé un alarido de pavor: creí que se trataba de una cucaracha enorme que se había escurrido hasta allí.

Ni mi papá ni yo mencionamos nunca ese episodio. Yo no tenía idea de cómo ese condón había ido a parar ahí, y por mucho tiempo ese fue uno de los hechos más absurdos y misteriosos de mi monga adolescencia. Fue mi mamá la que, años después, cuando mi papá ya había muerto, me confesó la verdad detrás de la anécdota.

papas_renato02.jpg

Cuando tus papás te mantienen tan alejado de la realidad mundana también pueden suceder cosas exageradas como la que le ocurrió a mi amigo del barrio Jaime Soria, que una noche –por pecar de indiscreto– descubrió a sus padres en plena faena amatoria. Recuerdo claramente cuándo y cómo me lo contó. Tendríamos 14 años. Llegué a buscarlo y lo vi sentado en la vereda de su casa. Estaba turbado. Parecía que acababa de ver a un demonio.

–Ta madre, huevón, no sabes
–¿Qué pasó?
–Alucina que ayer vi a mis viejos tirando…
–Chucha, ¿cómo así?
–La ventana de su cuarto estaba abierta y, puta, no sé, me asomé
–Estás loco. ¿Y te vieron?
–No, no podían verme…
–Puta, eres un enfermo
–Lo peor no fue eso, sino que escuché lo que se decían
–Andaaa. ¿Y, este, qué se decían?, le pregunté a Jaime, ya ganado por el morbo
–Solo escuché que mi mamá decía: “métemela, Pocho, métemela todita”

Inmediatamente después Jaime entró en otra serie de detalles (otras frases, gemidos, posiciones) bastante más increíbles y sabrosos, pero que no considero necesario revelar aquí.

Confieso que al oírlo quedé perplejo, qué digo perplejo, quedé estupefacto. Pensé que Jaime me estaba tomando el pelo, pero su cara desencajada, llena de sorpresa, amargura y de algo parecido a la decepción, no admitía engaños. La mamá de mi amigo, la misma señora delicada que casi todos los días me saludaba con tanta suavidad, diciéndome “hola, Renatito”, también era capaz de llenarse la boca con vulgaridades; también era partidaria de ese erotizante lenguaje sucio que acompaña al sexo duro. Cuando algunos días después volví a buscar a Jaime, su mamá salió a saludarme, pero ya no pude mirarla con igual inocencia. Tuve que sobreactuar y apenas pude ofrecerle una sonrisa de utilería. ¿Estaba mal ella? ¿Estaba mal yo?

(…)

Si de niño preguntas qué es el sexo, tus papás se atarantan, carraspean, se turban, evitan la explicitud y se van por la tangente: te hablan de abejas, semillas, y de unas extrañas cigüeñas que, no se sabe bien por qué, vuelan desde París llevando un niño en una sábana que cargan con el pico. Cuando eres grande, tu curiosidad se va despejando poco a poco gracias a las narraciones de tus amigos del colegio, y ya no te provoca oír el rollo moderado que tus viejos quieran darte.

Siento que igual pasa con el asunto del amor y del matrimonio y del futuro. Todo te lo cuentan a medias. Su deseo de que tu vida no se vea envilecida, sus férreas ganas de que tu existencia sea mejor que la de ellos, los lleva a autocensurarse, a mostrar las zonas menos ennegrecidas de la realidad.

Aunque no falta mucho para cumplir 33 años, aún no sé si el casamiento sea uno de mis asuntos pendientes. Si lo fuera, TRATARÍA de ser un esposo tan paciente y cariñoso como fue mi viejo, y sin duda me GUSTARÍA que mi esposa se parezca a mi mamá (a veces las mamás son las novias que en el fondo buscamos). Pero lo pongo así, con verbos condicionales, porque nada me garantiza que así vaya a ser: por muy imitables que mis papás hayan sido, yo tengo que vivir mi propia historia, con todo lo bueno o malo que eso signifique.

¿Y ustedes, pacientes lectores, qué han hecho con la historia que heredaron de sus papás? ¿Es tan maravillosa que les provoca repetirla, o es tan desastrosa que más bien quisieran cambiarla? ¿Les gustaría ser como ellos o todo lo contrario? ¿La vida está siendo como tus papás te prometieron que sería? Comenten con concha: lo más probables es que sus viejos no lean este blog.


[Ilustración: Alfonso Vargas Saitua (el pichiruchiento, tetudillo y selvático Robotv)]


[En la primera foto que aparece aquí mis papás están con mi hermana Vanessa. Es una foto preciosa. La envidio mucho. Quisiera tener una parecida. En la segunda, mis papás están en México]


[Esta canción es la canción-emblema de mis viejos. Todas las parejas de esposos tienen una. Mi papá se la cantaba a mi mamá y hasta ahora, al oírla, ella tiene que hace un esfuerzo para no quebrarse. Elegí esta versión de Andrea Boccelli porque me pareció especialmente emocionante]

[Gracias, muchísimas gracias a la gente que fue el sábado pasado al colegio Montessori de Piura para el conversatorio de Busco Novia. Me sentí sumamente cómodo. Lo mismo en la sede de Crisol, donde me encontré con un muy afectuoso puñado de lectores. Espero volver. O, mejor dicho, espero que quieran que regrese. Aquí les dejo una fotos del fin de semana. Gracias a Lorena, que me las facilitó]

[AVISO PARROQUIAL: La Librería KSA TOMADA ha organizado una serie de talleres, y me ha invitado a dictar uno. Será sobre crónicas y blogs personales. Si a alguien le interesa participar, aquí hay un afiche (donde salgo gordísimo) con más datos]

Taller Renato Cisneros.jpg

Categorías

Segunda temporada

1082 Comentarios

Sep
22
2008

primero? por fin jaa

Publicado por: Sergio Ts.
Sep
22
2008

la primeraaaaaa???

Publicado por: yo
Sep
22
2008

primera?? ja no facil quinta o algo asi.. XD saludos!!

Publicado por: Kari
Sep
22
2008

Seré el primero, no creo.

Publicado por: JJ
Sep
22
2008

por finnn nuevo post :D! espero q este bueno.. no creo ser primera en fin hice el intento

Publicado por: Tere
Sep
22
2008

Primero...=) me debes una chela Renato Saludos!

Publicado por: Kike
Sep
22
2008

brother interesante casi todo lo que dices me ha ocurrido jajaja pero en lo que si creo que te equivocaste fu en tu post anterior yo tengo una experiencia iquiteña completamente diferente aca te paso mi blog aun en estado fetal espero que te guste el post tb publicado sobre iquitos y sus mujeres boas http://nochesvirgenes.blogspot.com/
adios

Publicado por: christian
Sep
22
2008

La primera.. no lo puedo creer.. Besos

Publicado por: Mary Moon
Sep
22
2008

Detesto los posts de soy primero?? pero creo que ahorita me ligo, ups!!
SOY PRIMERO!!

Publicado por: Epocas aquellas
Sep
22
2008

Muy bueno xD!

Valio La Espera Qerido Renatin

Publicado por: Cintus!
Sep
22
2008

sobre la primera foto, por q no sales?? tu hermana es mayor, todavia no habias nacido?

Publicado por: webero
Sep
22
2008

:) por fin!

Publicado por: Anonymous
Sep
22
2008

que es chuculua?
en el dibujo dije chuculua.

Publicado por: Nena
Sep
22
2008

Hola Renato.

La verdad es la primeera vez que te comento, y antes no lo hacía por que habian demasiados comentarios, como seguramente este tiene y tendrá.

Pero dejame felicitarte ps... ya compré tu libro en Crisol, está muy paja. Soy un asiduo lector tuyo.

SErás grande, yo lo avizoro.

Un abrazo desde Trujillo. Ojalá vengas x aki para que me firmes el libro.

Exitos.

Vitin =)

Publicado por: Victor
Sep
22
2008

super tierna las fotos.. se ven q eran super felices!!! supongo que esa felicidad la deseas para tu relacion con tu futura novia!
besos

Publicado por: maria ysabel
Sep
22
2008

primero??no creooo...ahora si parece q escribiste monton ojala sea algo bueno como pa cagarme de risa

Publicado por: jimmy
Sep
22
2008

Como siempre escribes excelente... hace mucho q no comentaba, pero te he leido todos tus blog.
un besote...

Publicado por: Reclamona
Sep
22
2008

jajaja!! renato..a kien no le a pasado descubrir que tus padres tb son seres umanos q sienten y q aman..xvr,tu post!!..
miles de besos
mariel

Publicado por: star231_409@hotmail.com
Sep
22
2008

hola! sera q soy la primera? un besote enorme renato y a robotv tambien ambos son lo maximo.

Publicado por: claudia
Sep
22
2008

Renato muy conmovedor tu relato y ejemplar sobre todo en un mundo como el de ahora en que los matrimonios duran lo que dura un suspiro.

Yo aprendi del matrimonio de mis padres que ella era la fuerte y el era el engreidor. Aprendi que casi nunca se llamaban por su nombre sino con un diminutivo afectuoso. Creci viendo a mi madre desviviendose por atender a su esposo y sus hijos y vi a mi Padre trabajando hasta muy avanzada edad para proveer a la familia, con un orgullo digno de imitar.

Aprendi que sus peleas duraban segundos, que nunca se dejaron de hablar por muy enojados que estuvieran y que el amor que se tuvieron solo termino cuando el dejo de existir y ella lo siguio 11 meses despues.

Gracias por hablar de tus padres Renato. Siento que has abierto una etapa de tu vida de la que aun te cuesta hablar.

Publicado por: Didi
Sep
22
2008

primera?? o décima ?? jajaja hasta que por fin... ehhhh un postttt.. jee =) SALUdos Renato!!!

Publicado por: daniaxxx
Sep
22
2008

hey renatoo sre el primeroo??? me avisas jaja

Publicado por: juan carlos alfaro
Sep
22
2008

HHHHHEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIITTTTTTTTTT¡¡¡¡¡

AL FINNNNNN¡¡¡¡ ESTABA A PUNTO DEL COLAPSO¡¡¡¡


SALUDITOS BSS CDT¡¡¡¡¡

ANAHI♥

Publicado por: anahi♥
Sep
22
2008

obviamente no soy primero ni me interesa

Publicado por: rafix
Sep
22
2008

mmm..creo q en el fondo todos queremos tener algo de la relacion de nuestros padres..(( si es q no fue tan fea ))..bueno..por lo menos eso me pasa a mi..pero definitivamente, igual?..jAAA!!!..ni hablar!!!

Publicado por: natAlia
Sep
22
2008

si soy la primera regalame el libro!! Soy de Argentina...

Publicado por: Evelyn
Sep
22
2008

Hola, aunque debes leerlo siempre pues me agrada mucho como escribes y aunque recien te comento pues ya tengo tiempo leyendote o es leendote? :S weno.. la idea es esa =P

Los padres muchas veces son ejemplos, buenos, malos o sin etiquetar pero asi como ellos nosotros tambien hacemos historias propias que podemos planear de un modo y terminen de otro igual ellos siempre estaran ahi. Un Saludo enorme =)

P.D : Por qué siempre hay tanto escandalo en ser el primero?... no suelo leer mucho los comentarios pero..acaso es un concurso o algo asi que se de en este blog? :S:S:S

Publicado por: iop
Sep
22
2008

Creo que soy el primero. Desde USA Tennessee un saludo.

*Me cage de risa con el post de Iquitos

Publicado por: Eduardo
Sep
22
2008

Ya era hora!!!

Publicado por: Anonymous
Sep
22
2008

aaal fin

Publicado por: karla
Sep
22
2008

Tienes toda la razon compare, saludos.

Publicado por: Eddie
Sep
22
2008

Gordísimo??? jajaja naaa
la misma carita.

...oye viendo las fotos de piura, q lindo sales, rosadito(como poto de bebe)y dejame decirte q estas pecho de gato. Je! osea chaqueta.

Besos, estás precioso.

Publicado por: Cecil
Sep
22
2008

Hola, tienes una muy linda familia.

Publicado por: Sole
Sep
22
2008

Que bueno q soy la primera... me gusta muxo tu blog... muxos exitos

Publicado por: Mabel
Sep
22
2008

hell yeah!!!!!!!!! no te olvides mi firma!!!!!

Publicado por: johann
Sep
22
2008

Al igual que tu, perdi a mi Viejito. Eso paso hace 4 anos y literalmente siento que fue ayer. La vida definitivamente no volvio a ser la misma sin el. Mi papa es mi Superman, mi Batman, todo! Todavia me parece a veces verlo subir las escaleras de la casa con su polo a rayas y esa sonrisa picara que me regalaba. Mis papas tuvieron la suerte de vivir juntos 40 anos y se quisieron cada minuto de vida que Dios les regalo. Cuando me mencionan una pareja enamorada, ellos vienen a mi mente siempre! El sabia que a mi Negrita (asi llamo a mi mama) le encantan los duraznos y el le buscaba los mas hermosos para ella. Ella sabia entre tantas cosas, que mi Papi era fanatico del futbol, asi que no habia Mundial en el cual ella no le comprara todos los albumes con figuritas de las estrellas del Mundial, y hasta se encargaba de cambiarle las figuritas repetidas y hasta ahora en casa hay varios de esos albumes.

Soy la ultima y unica mujer despues de 2 hombres, o sea, imaginense lo mimada y engreida que fui y soy! Papa nunca se cansaba de contarme el dia que naci, fue en mi casa y toda la familia esperaba en la sala que dijeran: es una nina! Papa se encargo de dar 1000 vueltas en el parque de la esquina de la angustia, hasta que salieron a buscarlo para decirle lo que tanto quiso oir: es una ninaaaaaaaa!!!!! Mama cuenta que nunca vio llorar tanto a mi Viejito de la felicidad.

Hoy digo que si algun dia encuentro a un hombre medianamente cercano a lo que fue mi Papa, sera como ganarme la tinka! Y no pierdo la esperanza. Si se pelearon feo, nunca lo vi. Vi amor a raudales, carino, respeto, complicidad, entrega. Mama tambien es mi heroina, fuerte, sabia, inteligente, con una voz preciosa. Que si creo en el amor? Claro que si! Sino, preguntenle a la Negrita y a mi Viejito.

Publicado por: En el medio de la nada
Sep
22
2008

hola, te he leo hace meses pero nunca he escrito... espero ser la primera :) cuídate

Publicado por: acitanul
Sep
22
2008

PUTA,SOY EL PRIMERO,AUNQUE LA VERADD Q NO SE DE Q SIRVE....ESTAB LEYENDO TU VIAJE A IQUITOS,Y DE PRONTO APARECIO ESTE ART.BACAN EL LADO SENSIBLE DEL GAUCHO...

Publicado por: COCO
Sep
22
2008

Ya voy una semana leyendo tu blog,una amiga me paso el dato y cada vez q la leo me mato de la risa por favor no dejes de escribir.

Publicado por: Yu-shi
Sep
22
2008

siempre pense que era recontra dificil ser la primera en escribir un comentario porque cada vez que entraba siempre habian ya como 200,uno puede tener suerte de vez en cuando!!:P

Publicado por: cinthya
Sep
22
2008

En mi caso
mi jato no es del todo espaciosa
como mis viejos seguro quisieran
asi que el audio
a pesar de que lo intentan acallar
recorre toda la casa cuando
hacen vibrar su catre.

yo tambien he quedado abrumado por
verlos en "pleno". de ellos e aprendido
que si yo me caso me ire a un telo
para no molestar a mis hijos.

el tiene 68, ella 48...
a pesar de lo odioso que
puede haber sido escucharlos o verlos
le dieron a mi family,
luego de 15 años, una nena, llamada Lu.

Yo, por intentar alargar ese cariño,
cree un blog dedicado a Lu
que quiero compartir

http://contemplaciondelanena.blogspot.com/

Creo que has tocado un tema que a cada
comentarista va obligar a interpelarce
de cierta forma. Vale.

abrazos.

Publicado por: Avii
Sep
22
2008

im the first..!! :)

Publicado por: Rocio S.
Sep
22
2008

Hola.. ya se me hacia raro q no publicaras ayer, pero t perdono por q este blog me gusto mucho...mis papis siguen juntos y seguro q lo seguiran hasta q alguno muera (espero q pa eso falte mucho).. ya tienen 30 años de casados y como todos tienen sus buenas y malas epocas, pero no me gustaria repetir su historia, me gustaria tener mi propia historia y q sea mejor, y q la de mis hijos sea mucho mejor, por q es la unica forma de avanzar.

La vida es muy distinta a la que me dijeron cuando era chica, ellos me decian q me iba acasar, tener hijos y ser una madre ejemplar.. pero ya tengo 26 años estoy soltera sin hijos pero soy una administradora con ganas de comerce al mundo.. quizas nunca me case pero no es por el ejemplo de ellos sino por q tengo otras metas.

cuidate mucho y felicitaciones por tener la familia q tienes.

Publicado por: Mary
Sep
22
2008

mis papas tienen 45 años de casados y yo espero algún día llegar a ser por lo menos la mitad de feliz que ellos dos, y si esas cosas te marcan porque idealisas lo que es el amor y espera que algo tan maravilloso te pase a ti. Aunque a veces la realidad de los hijos es muy diferente como en mi caso.
saludos

Publicado por: katia
Sep
22
2008

Sinceramente creo que seguiria el ejemplo de mis viejos, ya llevan 23 años de casados y siguen felices a pesar de los dilemas caseros, ahora que eso vaya a suceder,... dificil, las probabilidades son pocas... pero como dicen... lo bueno cuesta caro no?
muy buen post!

Publicado por: Richie
Sep
22
2008

la primera??? no creo, pero igual un abrazo, siempre leo tu blog
monica

Publicado por: monica
Sep
22
2008

Hola Renato, que bonito que tus papis hayan tenido una historia bonita que querer copiar, la verdad no se si es suerte o un super reto. Mi historia, en verdad la de mis papás, es completamente distinta. Se separaron por motivos, por decirlo mas bonito, carnales. Creo que mi mamá siempre lo amará aunque ya haya formado una nueva familia. Tengo 20 años y tengo mucho miedo que me pase lo mismo, es decir repetir la historia de amar con locura y pasión viendo x los ojos del otro y que me dejen (o sentirme dejada). Por eso tengo mucho miedo al amor, que es una experiencia que te complementa en muchos casos al unirte a tu "otra mitad", pero en otros casos te destruye llevándose a su paso tu vida, tus sueños, tus ilusiones, todo el cuento de hadas que siempre soñaste alcanzar. Bueno Renato, para mi este es un tema muy complicado, y al que le teno mucho respeto. Estudio economía y ahora explico el tema del matrimonio así, y = xb + error, "y" es el matrimonio, "x" (controlable) soy yo, puedo explicar el modelo conmigo, pero el matrimonio es de 2 y el "esposo" sería la variable aleatoria que no puedo controlar y que puede matar al modelo. Bueno, Renato te siento uno de mis amigos, y no se cómo explicarlo pero te he llegado a querer, siento q me cuentas las historias y que al comentarlas entablamos una conversación. Un besito gracias x este relato =)

Publicado por: N
Sep
22
2008

oe, qué pasó con OC?

[RESPUESTA: ¿Qué pasó? Esperemos que pase algo digno de contar. Por ahora se mantiene a raya. Ya veremos. Gracias por preguntar. RC]

Publicado por: Me
Sep
22
2008

uhmmmmm?? soy la primera??? jajaja...de casuela creo noma.
Lei atentamente tu post, y la verdad es que si, a veces los hijos nos sentimos un poco como reflejados en la vida que han tenido nuestros padres. Yo tb perdi a mi padre, el fue un hombre buenisimooo(seguro lo idealiso,jajaja) y los años vividos con mi madre fueron los mejores (siempre dice eso ella¡¡).
Yo toy cerca a los 30, y si me caso un dia espero que sea con un hombre tan tierno, como lo fue mi padre.
Cariños Renatito, lindas las fotos.

Publicado por: lizetta
Sep
22
2008

tu papa se ve muchisimo mayor que tu mami! cuantos años se llevaban? la diferencia de edad era una ventaja? o desventaja?

[RESPUESTA: Hola. Mi papá le llevaba más de 20 años. RC]

Publicado por: Anonymous
Sep
22
2008

Soy el primero? qué va a ser!!!

Publicado por: Joseph
Sep
22
2008

Muy bueno y en parte cierto, saludos de un peruano en Australia...deberias escribir un blog de como mantener a mi novia que me deje a mi libre albedrio mientras ella me es fiel en peru. lo justo no?

Publicado por: luis V
Sep
22
2008

Aun no leo el post pero creo q sta chevere.Bueno supongo q primera.

Publicado por: Claudita
Sep
22
2008

HASTA QUE POR FIN...!!!GRANDE RENA..!!!

Publicado por: JALM
Sep
22
2008

Que lindo post... me parece super tierno.

Pd.1 Se que la palabra lindo no es de tu agrado pero es la que me evoca el post...
Pd.2 Si alguna vez realizas un taller para escribir articulos y aun precio más módico me a punto

Publicado por: Alexia
Sep
22
2008

El matrimonio de mis papas no fue precisamente un "hit" de taquilla. ¿Juntos? Claro, obvio que siguen juntos, pero nadie sabe mejor que yo que buen disfraz puede tener aquella relación. Este es tan espectacular que no faltaron momentos en los que yo creyera que eran felices, vergonzosamente por momentos, aún logran engañarme. Lo cierto es que NO, no quiero ni pienso repetir la historia. La verdad es que el matrimonio no ha dejado una huella en mi, a simple vista resulta una palabra con una definición confusa, en la que más de una vez me he rehusado a pensar. Por más que le dije a mi ex enamorado mil veces que me véía casada con él, no tarde en darme cuenta de que esto no era más que una vil mentira que tenía como objetivo final engañarme a mi misma. La verdad es que yo carecí de esa protección sobre la que haces referencia, pero no me parece malo pues si bien no se que es exactamente lo que busco, se perfectamente cuando cambiar de rumbo ya que lo que no quiero resulta bastante familiar e identificable.

Publicado por: S
Sep
22
2008

primero?? exitos con el blog.

Publicado por: Moises
Sep
22
2008

ahora que ya lei pues te puedo contar la hist de amor de mis padres, yo me crie solo con mi mama porq mi viejo se fue a usa cuando tenia 4 y no es q estuvieran separados eso es lo mas loco del asunto ellos seguian juntos aunque el no llamara para los cumpleaños mi mama muy lejos de ser la sufrida esposa seguia ahi firme mas por una cuestion de lealtad, ella se habia casado habia adquirido un compromiso con una persona y fue capas de continuarlo asi sea solo ella, eso de niña para mi era alusinante no entendia como podia hacer algo asi pero ahora la entiendo algo mi mama es una persona muy fuerte y segura de sus ideas de sus desiciones y cuando ella toma una no la abandona sigue firme sigue fiel sigue ahi y no se rinde no baja la cabeza ni se pone a llorar por los rincones no es la hist de la esposa sufrida para nada, cuando mi padre aparecio despues de muxo tiempo mi mama le dijo o te quedas o te vas y no regresas y bueno despues de 11 años regreso y ahora viven juntos con problemas normales obviamente.
Aun para mi es dificil entender su posicon creo q yo no lo haria, cuando le pregunto porq solo me dice q ella asumio un compromiso con una persona y solo frente a el lo podia romper.

Publicado por: claudia
Sep
22
2008

PRIMERO? =D

Publicado por: Gustarbox
Sep
22
2008

Lo que mas me gusta de este post es que todo el mundo esperaba muriendo de ansiedad la gran historia de OC...jajaja

Publicado por: Veronica
Sep
22
2008

renato
primera vez que te escribo, felicitaciones por lo profundo de tus ideas aveces.Estoy felizmente casado, pero el matrimonio no es un lecho de rosas ,es una aventura diaria que hay que poner mucho cariño para poder llenarla de alegrias apesar de las pruebas diarias que pasamos todos nosotros. Yo soy afortunado y deseo que todos tengan la misma suerte que tengo y ya son casi 14 años de matrimonio.
Mucha suerte en tu busqueda
un abrazo

Publicado por: pablo
Sep
22
2008

Graciosa la parte de tu amigo Jaime, y esa donde dices que las mamás "con tanta delicadeza nos limpian el poto"... Ojalá que el siguiente post hable de "¿Cómo sabes cuando una chica se ha enamorado de ti?" Porque tus otros post en los que hablas de las relaciones de pareja me han ayudado en algo en las relaciones mías. Xau.

Publicado por: José
Sep
22
2008

Primero? creo que los comments no funcionan

Publicado por: Gustarbox
Sep
22
2008

y no OC no hay novedades?

Publicado por: Anonymous
Sep
22
2008

POR FIN EL PRIMERITO

Publicado por: nestor
Sep
22
2008

1ero
no me siento mejor por esto

Publicado por: Anonymous
Sep
22
2008

zzzzzzzz..............

Publicado por: Paola
Sep
22
2008

La relación de mis padre es tan distendida y armoniosa que sin dudas me provoca repetirla, pero nadie sabe con quien me juntaré más adelante.

Primera vez que comento pero siempre te leo

un abrazo

Publicado por: ando
Sep
22
2008

hola renato:

la historia de mi padres es novela, mis padres eran novios en su adolesencia, por cuestiones del destino mi padre se fue a vivir fuera a otra ciudad, al paso de tiempo cada uno por su lado contrajo matrimonio incluso tuvieron hijos con sus respectivas parejas, despues de unos años mi padre regresa a la ciudad y se rencuentra con mi madre kien ya estaba divorciada y el a su vez estaba en proceso de lo mismo, renace el amor y vuelven ha estar junto, de eso ya hace 32 años. somos una gran familia feliz, o como mi mama le gusta llamarnos, "familia burron" los tuyos, los mios y los nuestros
bss cdt

anahi♥

Publicado por: anahi♥
Sep
22
2008

me encanta que hables de tu familia pero esperaba un post sobre el viaje a piura.igual, creo que este post estará mejor al que me imaginé.comenzaré a leer.beso
cuando te mudas? uno con un extra room pues ;)

Publicado por: Pam Terán
Sep
22
2008

ese renato! saludos creo q soy el primero =)

Publicado por: alvarenga
Sep
22
2008

Yo quiero un amor como el de mis papas, ellos cumplen este año 31 años de casados, por eso creo que deje a mi novio luego de 11 años. por que no se si podra, como he visto a mi padre, afrontar todos los problemas que una pareja tiene que pasar durante su vida, como crisis economicas, enfermedades, verdades de los hijos, etc, etc.

mi papi no es romantico, pero en el cumpleaños numero 50 de mi mama, que fue luego de que ella superara un cancer de mama, le hicimos una fiesta sorpresa y el canto adoro de mansanero, yo no lo puedo creer hasta ahora, pero fue ahi donde me di cuenta que no puede haber amor mas bonito y mas sincero que el de ellos. Ojala un día yo tenga algo de eso en mi relacion, yo tengo 29, no se si me casare o tenga hijos algun día, me encantaria si, pero no se si pasara, solo espero que si es asi sea con alguien con la paciencia y los huevos de mi papa y yo sea tan buena esposa y madre com mi vieja.

p.d. eso de los talleres...tienes que ser periodista o algo asi o cualquiera puede ir???

Publicado por: maca
Sep
22
2008

me parece o te costó mucho escribir esta entrada?

Publicado por: Julio
Sep
22
2008

PRIMERA???? DI QUE SI PLEASE

Publicado por: Stephanie
Sep
22
2008

totalmente de acuerdo mano,
eres un gran escritor.
saludos renato.

dale U! jaja

Publicado por: daniel
Sep
22
2008

Primero?? no creo...

Publicado por: Oscar
Sep
22
2008

Pucha Cisneros, qué risa los diálogos amatorios de los papás de tu pata, aunque más risa me da que las mujeres no cambien de repertorio verbal para esos trances.

Publicado por: Juancito
Sep
22
2008

a ver... a leer!!!

Publicado por: gilardita26@hotmail.com
Sep
22
2008

Te sorprenderías Renato, mi mamá lee tu blog :D

Me gustaría imitar PARTE de la historia de mis papás, pero tengo la ligera impresión de que la imitaré completamente (cosa que no está mal tampoco).
Sólo le pondría un poco más de Paciencia y un poco menos de énfasis italiano al decir las cosas.

Lo que más me gusta de ellos es la complicidad que tienen en algunos momentos.

Publicado por: Julia
Sep
22
2008

Yo no pude ir a vere al montessori
cuando regreses quizás pueda ir(si regresas)

Publicado por: delto
Sep
22
2008

Repetir la historia? hmm... una de las pocas cosas que recuerdo de mi infancia son las noches llorando por q mi papa no estaba en la casa, habia salido a algun sitio y mi mami se desesperaba de tanto escucharme llorar. Obviamente estas son cosas de las q nunca hemos hablado pero el punto es q, sin importar lo que hayan pasado, ahora mis padres siguen juntos. Peleandose, gritandose a veces pero riendo mucho luego (mi papi tiene un humor realmente jodido... y mi mami tiene muy poca paciencia jaja) ahi estan, juntos. Quiero eso yo tambien? Pues si, definitivamente. Quiero las peleas, los gritos, los llantos, las risas y los hijos que dejan los juguetes regados en la sala; la oportunidad de tener lo que ellos tienen ahora y la esperanza de repetir la historia; muy a mi modo y muy diferente pero basicamente, la misma historia. Solo espero tener la fortaleza y el coraje suficiente como para seguir adelante si alguna noche tengo q quedarme en casa con mi hija (o)llorando preguntando donde esta su papá. En fin, a esperar por lo que se venga.

Asu Renato, q buen post, no tienes idea como has removido mis mas oscuros recuerdos de infancia.

Publicado por: Cinthia_G
Sep
22
2008

duro pero real, resultó este ser todo un post filosófico

Publicado por: Fuser
Sep
22
2008

Creo que primero..
Saludos

Publicado por: Rafael
Sep
22
2008

un clásico esa canción! buen toque!

Publicado por: Ce.
Sep
22
2008

Eres lo máaaaximooooooooooooooooooooooooo

Publicado por: Fiorella
Sep
22
2008

si soy priemro q me gano ?

Publicado por: Sebastian
Sep
22
2008

al fin!...

Publicado por: invisible
Sep
22
2008

TE CUENTO UNA DE MI VIEJO: CUANDO TENIA 10 AÑOS DESCUBRI QUE TENIA EN SU OFICINA UNA REVISTA DE MUJERES CALATAS....ME LO GUARDE, NUNCA SE LO ENTREGUE, NUNCA ME LO PIDIO...JAJA..YA TENIA PARA MIS NOCHES...saludos

Publicado por: MARIANO
Sep
22
2008

Me pregunto.... que te habrá pasado para que escribas este post???? me parece o ya tienes ganas de casarte??? ummm...

un besote desde Trujillo

Publicado por: monikita
Sep
22
2008

muy tarde para ser la primera???

Publicado por: male
Sep
22
2008

creo que soy el primero, me causo un poco de gracia la historia de tu amigo jaime.

Saludos Renato

Publicado por: alan
Sep
22
2008

primerooooooooooo
ehh viva lumaco

Publicado por: Anonymous
Sep
22
2008

yo no quisiera vivir como mis padres, no es que sean o hayan sido un mal matrimonio sino que no soy de las que aspiro a casarme a lo grande ni eso, a mis 20 años hay cosas mas interesantes que las prolongaria, por cierto tu libro no se encuentra en arequipa.. hay alguna forma de tenerlo o sabes si aun la editorial no tiene planes para la blanca ciudad?

Publicado por: mb
Sep
22
2008

bueno renato, yo creo que el ejemplo de los padres siempre esta presente, ya sea para seguirlo o para hacer todo lo contrario cuando te parece que no funciono. cuando la mayoria de parejas en tu familia (padres, abuelos y tios) han sobrevivido decadas de matrimonio, con todos los altibajos que eso puede tener, se aspira mas a lograr lo mismo y se esta dispuesto a sacrificar mas para llegar 'hasta que la muerte los separe'. mientras que los hijos de familias disfuncionales tienen otros codigos y es perfectamente normal casarse varias veces, tener hijos por todos lados y repetir la historia por generaciones.

yo si creo que el matrimonio es para toda la vida y que implica pequeños esfuerzos diarios y una buena cuota de respeto y confianza para lograrlo. ni fregando puede ser tan facil, pero es super medriocre rendrise a la primera pelea y andar divorciandose cada vez que te da flojera poner de tu parte.

Publicado por: lola
Sep
22
2008

primero...eehh
viva lumaco.. jeje

Publicado por: lumaco
Sep
22
2008

El primero???... quiero mi polo de Robotv

Publicado por: Montecristo
Sep
22
2008

Excelente post de los padres Renato.
Ellos pueden ser modelos dignos de seguir, pero las realidades y circunstancias cambian y nosotros debemos adecuarnos a eso...

Publicado por: YRAM
Sep
22
2008

me faltaba: me gusto mucho tu post, genial la parte del ampay de la mama de tu amigo, me cague de risa.

Publicado por: lola
Sep
22
2008

la primera, mínimo un beso!!!

Publicado por: Ceci
Sep
22
2008

AL fin!!!!

Publicado por: Mari
Sep
22
2008

soy el primero? ahora si krajo voe comentarios cero no puede ser q me ganen

Publicado por: dcasanov
Sep
22
2008

tuviste mucha suerte renato, no tengo muchos amigos que puedan hablar (o escribir) asi de sus papas.
muy buen post, muy nostalgico.
este post me hace admirar, aun mas, la relacion que llevan mis papas (22 años initerrumpidos!!)

Publicado por: CJ
Sep
22
2008

Muy acertado. Buen blog

Publicado por: fabiola
Sep
22
2008

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!! Justo tengo un post en el horno con un fragmento así.

Así como todos tenemos un pata Milkito, yo también tengo un pata que "vio cach... a sus viejos", tal como confesó en el viaje de prom. "Pocho" pues, típico nombre de viejo a quien todos los amigos del hijo agarran de punto.

Bueno, seré honesto: La historia no quiero repetirla. Soy hijo único, ¿ves? Testigo de excepción de muchas cosas, y conejillo de indias de otras. Igual, nunca fui muy apegado, no busco ni me pego a mujeres como mi madre, por ejemplo; o jamás comparto mi vida sentimental con ellos, como que sus fórmulas no carburan en mi motor, y prefiero evitar ciertas subinterpretaciones.

Tampoco hablé de sexo con mi viejo, y cuando él lo intentó para "evitar que incurriera en conductas degeneradas", no era el momento más oportuno. Cuando intentó lo del condón, ya había descubierto las cualidades y defectos del Love Lub con mi entonces novia.

También se hace difícil porque uno siempre ve asexuados a los padres, como que no son igual que los otros hombres y mujeres, pero sólo eso. Lo que sí se asimila es que hay conflictos, que ya no tienen puntos en común a veces, entre otras cosas, sobretodo en la adolecencia, en la que uno tiene ya una vida propia de la cual preocuparse, felizmente.

Y bueno, mi vida se parece poco a sus promesas, pero algo a las pronósticos que yo mismo hice alguna vez.

Por cierto, ¿me parece, o este post es una versión acortada de algún texto original? Lo digo por los puntos entre paréntesis.

Publicado por: Raulín Raulón
Sep
22
2008

10 Puntos la historia Renato, Saludos desde la clandestinidad.

Publicado por: Edward
Sep
22
2008

Hola Renato por primera vez en la historia del blog quisiera ser la primera en comentar jajajaja... ojala lo sea.... estoy esperando ansiosa para inscribirme en los cursos... escribes de lo mejor... que chevere que hayas puesto para buscar info en kasa tomada... mil besos renato... eres el mejor... muackkkkk

Publicado por: Monica
Sep
22
2008

en realidad no estoy completamente segura que quiera repetir la historia de mis papas, como bien comentas en los casi 25 años que compartieron juntos, y que la muerte de mi padre, se encargo de hacer concluir, fueron felices, solo ellos lo saben por lo menos ante los ojos de sus hijos lo demostraron, pero igual siempre note que se median mucho que les faltaba valentia, para vivir otras cosas, para complementar su matrimonio de portada de revista de los ´70, espero que no me equivoque al decirlo, no busco un novio reflejo de mi padre, busco alquien quien me complemente como soy ahora, y que por momentos comparta la locura conmigo!!! jajaja por cierto muy bueno el blog, que pena lo de la selva.. sigue asi. mucha suerte

Publicado por: Rebeca
Sep
22
2008

ay renatito
que linda las fotos de tus papis
tu mami es super linda !!!!
la relacion de mis papas fue buena al principio osea por 10 años se llevaron bien ahora stan divorciados pero si me gustaria apesar de todo que cuando me case mi matrimonio sea parecida a la relacion de mis papas
bueno me despido tengo que estudiar
un besoteeeeee

Publicado por: Karla
Sep
22
2008

Un saludo coordial Renato Cisneros.
qué buena otra vez otro mensaje para la vida.
Gracias

Publicado por: JUAN CARLOS VILLEGAS
Sep
22
2008

la primera! jaja, naa de eso dicen los viejos ps

Publicado por: Mayi*
Sep
22
2008

Que guapa tu mami! Eres igualito a tu papá... Creo que eos no sonó muy bien jaja

Publicado por: Shakti
Sep
22
2008

sin palabras, es ... too much!!! bello el post
gracias!!

Publicado por: Anonymous
Sep
22
2008

Cuando uno está peque, ve a sus padres inmensos, luego los oyes discutir por cualquier tontería... En lo personal, mi madre es la que lleva los pantalones en casa, la que siempre me regaña, la que siempre me aconseja, me orienta, en cambio mi padre, es un hombre recio, duro, fuerte... jamás me ha dicho un te quiero, ni por error, en cambio mi madre, a pesar de que es la regañona, siempre me lo ha dicho y me lo ha demostrado que me ama y al igual que yo más a ella que a mi padre.

A mí tampoco me hablaron de sexo, pero jamás me atreví a preguntarles nada sobre eso, hubo ocasiones en las cuales, limpiando su recámara encontraba artefactos raros y revistas de hombres y mujeres desnudos, el cual nada más veía la portada, cerraba el cajón asustada, ahora ya me da risa jajajajaja.

Y sí, me gustaría heredar la paciencia y el amor que ellos se han dado en estos 30 años ininterrumpidos de estar juntos para mi matrimonio (si es que me llego a casar, ya que aún no está en mi lista de cosas por hacer).

Por cierto, qué linda la canción de tus viejos, así quién no duraría toda la vida juntos =).

Un saludo Renato y que sigas igual de bien, como hoy lo has estado, ahh! y espero que no lean este comentario mis papás, porque si no!!, verán que los ventaneé =P.

Publicado por: Arkana
Sep
22
2008

matrimonio???!!! agg

Publicado por: karla vanessa
Sep
22
2008

Soy el primero esta vez

Chisguetazo

Publicado por: Chisguetazo
Sep
22
2008

primera?! jaja caray siempre veia a la gente emocionarse......hasta que llegue al fondo del blog y vi que no habia comentarios..o tal ves si los hay y aun no los veo...EN FIN que genial jaja
un beso renato

Publicado por: katia
Sep
22
2008

no se si sere el primero...pero una pregunta asi al aire...q buscan las mujeres, cual es la clave? pinta, dinero, personalidad, caracter, o ninguna de las anteriores?
pd: dile a robotv q c meta al gym poes jaja

Publicado por: Coralia
Sep
22
2008

Te escapaste del formato chonguerito y algo frivolo para caeer en este muy a pelo pa toda esa chibolada q te lee. De veras me agrado muchisimo, desde luego no moquee pero muy bueno.

Saludos

Publicado por: Benito
Sep
22
2008


Apenas vi que aun no habian comentarios se me paso por la mente toda esa gente que ha mandado un comentario con ya el tipico ... soy la primera (o)? que siempre me da cosas jajaja, nada en contra de los primeros o primeras eh! "Lindo" post :D

Publicado por: Beth
Sep
22
2008

Renato:

Tu post ha generado en mi sentimientos encontrados...por un lado me parece super tierno que tengas recuerdos tan lindos de tus papis, pero por otro lado he estado al borde del llanto.

Mis papás no están juntos, se divorciaron hace 10 años cuando yo tenía 15, y a pesar de que objetivamente fue lo mejor que pudo suceder, siempre quedará en mi esa sensación de nostalgia, esas ganas locas de tenerlos juntos y esa envidia sana al ver matrimonios que a pesar del tiempo y de las dificultades se mantienen unidos.

A veces me pregunto cuánto ha influido ese divorcio en mi...Sería la misma si ellos hoy estuvieran juntos??? Mi vida hubiera sido mejor o peor??? Mi visión del futuro sería diferente???

No lo sé...como hermana mayor siempre tuve que ser fuerte y aparentar tal vez una madurez que con el tiempo fui adquiriendo...

Lo único que deseo es llegar a ser una mujer, una esposa y una madre: entregada, amorosa y decidida...y si las cosas no salen como espero simplemente me conformo con tener la mitad del valor y la fuerza que tuvo mi mami para pagar ese famoso "costo público" cuando decidió ponerle fin a un matrimonio que ya no daba para más.

En fin, espero que el destino que me toque vivir no se relacione directamente con la historia de mis padres...porque a pesar de ese episodio triste, aún no he dejado de mirar las relaciones, el matrimonio, y en general la vida con cierto optimismo.

PD: Fue lindo conocerte...ojalá vuelvas pronto a Piura. (Por lo menos yo, sí quiero que regreses)

Un beso.

Publicado por: Mónica
Sep
22
2008

y que tal piura?
tomaste Clarito?.
saludos

Publicado por: davidc
Sep
22
2008

"Al día siguiente, cuando me calcé la zapatilla intervenida y mi pie entró en contacto con un objeto pequeño y blandengue, lancé un alarido de pavor: creí que se trataba de una cucaracha enorme que se había escurrido hasta allí".... ESA FUE UNA REACCION DE MACHO!!!

mis pas son separados asi q no e vivido la part d relacion ideal... pero si es q nunk se ubieran conocido... no ubiera salido esta ermosura.. asi q no fue un error... jajaja

Esa foto Renato.,. es d IMPACTO... recien m stoi recuperando.. gracias x el halloween anticipado(me refiero al del afiche)

Publicado por: ita pastel
Sep
22
2008

renatoo! muy buen post!

definitivamente la relacion de mis papas fue tan desastrosa que quisiera cambiarla, apenas y duraron 1 año de casados!
Para tomar ese gran paso como lo es el matrimonio, creo que no es necesario apresurarse y dejarse llevar por el "amor" que sienten , por el contrario, creo q se debe conocer en muchos aspectos a la otra persona, aunque uno nunca termina de conocer a alguien...

Publicado por: estefania
Sep
22
2008

POR PRIMERAAA VEZ DE TANTO LEER Y COMENTAR SERE LA PRIMERAAAA RENATINN jajjaa seguro tu dirás que me invitas a una cena con robotv verdad?? o ganarme un aplausoo o nose que cosa mas dicess!!! jaja nada d esoo.Solo se que tienes en parte razón ver a tus padres felices teniendo 15,20,25 años de casadoos o más es lo Max! reicente mis papás han viajado a cajamrca de vacaciones.Claro nosotros sus hijos ya estamso grandes, cada uno por base 20 bien bebos jajaja, y te entiendo todo lo que dices, igual que po rmi parte mi papá lo es todo, el qu eme acosneja ,que novio, o como cudiarme o muchas cosas, que a veces no le hagoo caso y no t eniego que osy la hija perfecta porquee solo lo hago reneger pero al final el esta conmigo aocnsejnado y como dice, si te caes mi lveces ,mil veces estare para levantarnos juntos y esa frasee que él me lo dice sin dejar de lado a mi madre que tb nos apoya mucho, es todo para mí; porque a pesar que los dos trabajan se dan el tiempo de sentarse y conversar con nosotros.
No somos la familia perfecta pero creo que tengo la familia correcta y por la que daría mi vida; felicidades y siguee azí no me cansarñia de habalr de ellos y todo nuestras anécdotas pero creo serái demasiadoo sota; asi que punto y apartee, siguee adelante!!! y te hago la mismaaa pregunta de siempree cuando vienes a chiclayo??? tú dirás cuando te inviten -yo lo hago comunicate a mi correo y verás, un besito

Publicado por: miqela
Sep
22
2008

Renato! q tal? en el articulo anterior te dije ue recien me habia enganchado al blog, y literamente es asi. Y si! el amor de padres influye en nosotros ... vengo de padres divorciados desde que yo tenia 1 año y en mis cortos 20 y tantos años no he tenido relacion duradera, asi q influye y mucho. Los hombres mayores son mi debilidad será porque mi papa estuvo muy poco, como sea! tengo la intencion de cambiar su historia de "amor", solo me falta encontrar el hombre indicado, hombres sobran, lo se! pero BUENOS HOMBRES hay pocos! habra que seguir buscando ...

Pd: q lugares frecuentas para comenzar a buscar al hombre indicado por ahi?! jajaja.

Publicado por: Vera Lucia
Sep
22
2008

ayy renato, que lindo eres para contarnos tu historia, una historia tan personal que casi te siento como un amigo íntimo que comparte sus mas añorados recuerdos...un becho

Publicado por: newcorreo
Sep
22
2008

Es la 1ra vez que entro al blog y no hay 358 comentarios! Soy la 1ra?
Bueno blog! Buenísima la historia de Jaime Soria...me recordó a cuando yo también encontré a mis papas en plena faena...traumático en su momento...muy gracioso ahora!!!

Publicado por: Tatiana
Sep
22
2008

Bueno el post, te felicito.. oye te cae bien ir a la selva, a ver si vas mas seguidooo. jajaja.
Suerte en todo

Publicado por: Luisin
Sep
22
2008

SOY EL PRIMERO....UN POLITO PUES

Publicado por: César Yimén
Sep
22
2008

que increible.
es cierto que no todos los matrimonios son perfectos pero incluso si el de tus padres no los fue, como que, igual vale la pena contraer matrimonio, no? la cuestion es experimentarlo por tu cuenta.
tmb creo que es cierto que el hijo busca una esposa similar a su mama. al menos, en algunas caracteristicas. me gustaria que, por ejemplo, mi futura esposa sea tan ordenada como mi mama o que sea paciente y no se moleste mucho. asi, asi.
espero ser el primero =D
sigue asi, son demasiado cheveres tus relatos

Publicado por: rodquer
Sep
22
2008

pues siempre lo he comentado con mi pareja, continuando ese experimento aventurado de intentar entender, manejar y disfrutar una relacion mientras te vas conociendo tu mismo. Yo pase desde intentar evitar meterme en rollos serios... osea ser "libre" mientras pueda... hasta ahora que intento quiza ser demasiado perfeccionista para no caer en lo que tu puedes considerar "errores" de tus viejos, como pelear por wevadas, no tener paciencia, no dialogar, ser irrespetuoso, o quiza peores cosas. De todos modos, como dices, tu vida es tu cancion brother, y aunque jales pa uno u otro lado, pues quien sabe para donde te lanza el destino.

pasando a algo mas gracioso... pues tendrias que ver como se rallaban mis viejos cuando yo paseaba calato y sorprendido por mi primera ereccion cuando tenia no se... 5 anhos?... tamare... mi vieja se ponia verde, o se reia, mientras mi viejo me amenazaba fisicamente si seguia desperdiciando mi cerebro por el pipi jajaa... luego de mas grande, en el carro ya mi cerebro conecto que en verdad habia un misterio en el tema del nacimiento de los bebes... ante el silencio de mama y tratar de distraer la conversacion con el trafico de javier prado... papa dijo con metaforica sabiduria: "el hombre pone la semilla... y la mujer pone la tierra"... como los quiero a mis viejos carajo...

ahora yo trabajo en educacion y derechos sexuales y reproductivos... estoy aprendiendo a tener una enamorada estable a los 33 y no se si estoy teniendo exito... a veces pienso que si... a veces no se.

un abrazo

Publicado por: ivan
Sep
22
2008

Hi RC. BUEN POST. UN ABRAZO.

Publicado por: Pili
Sep
22
2008

gordo, gordo, noooooooo, un poco cachetón nomás..
pero nada mal ah!

Publicado por: ursu
Sep
22
2008

OLA!! PRIMERO? JAJA!!
INTERESANTEE!!! EL ARTICULO
SALUDOS!! NOS VEMOS
RICARDO ZAPATA!!!

Publicado por: Ricardo Zapata
Sep
22
2008

Soy la primera!!!!!! algun premio!! siempre te leo renato! aun no he leido!!!!! pero me emociona ser la primera...y siempre dije que raro...porque siempre quieren ser primeros! Saludosssss!

Publicado por: Stefany
Sep
22
2008

Primero ?????
No lo creo jajaj... Ojalá sea así..
Buena Renato, tu blog está de ptm! .. siempre le paso los link a mis amigas y amigos, un saludo desde Trujillo..

Ahora a leer.

Publicado por: José Luis
Sep
22
2008

es todo un rollo el tema de los viejos, aveces mis viejos c pueden querer un culo y otras estar odiandose, pero creo que en realidad lo que queda es el amor. Una situacion super incomoda para los hijos es tomar partido en una pelea. Quien tiene la razon? tu madre que te engrie todas las noches y te calienta la comida cuando llegas cansado del trabajo o tu viejo que es tu pata y un complice tuyo.

Bueno saludos y espero nunca ver a mi viejos tirando jajaja ya c que cuando cierran la puerta es por algo.

Publicado por: rafo
Sep
22
2008

El segundo??, si dime que si, ojala sea el segundo. Y me gane algun premio??

Publicado por: MIGUE+
Sep
22
2008

Renato, y Robotv no tiene taller??

Las fotos antiguas con los padres son lo mejor de los recuerdos.

Bacan tu post, hace lunas que no t comentaba. Exitos en todo.

Un abrazo.

[RESPUESTA: Robotv sí tiene un taller, pero de pernos. RC]

Publicado por: Michieru
Sep
22
2008

La historia q me dejaron mis padres, fue de lucha, lucha de a dos, lucha con amor, x nosotros creo.. una historia no de telellorona, sino real; con cosas buenas y malas(q fui testigo desde peke), como toda wena historia..sin final.
Y nose si kisiera repetirla,soy distinta a ellos, busco otro tipo de pareja,vivo en otro contexto... creo q despues de tantos desaires, busco mas la trankilidad que la felicidad, disfruto mas q alguien reciba mi amor, a cambio de respeto y consideracion, creo q no esta mal...pero si creo que una historia como la de mis papas no esta para mi, ahora en tiempos de divorcios,infidelidades y engaños; q dificil encontrar esa entrega que implica un matrimonio (mas en los chicos), dejar la vida propia x una en comun,dejar de ser uno,para ser el otro y viceversa.
En estos tiempos, q lejano y dificil se ve el matrimonio (el sab tngo uno =/)..o sera q yo nomas lo veo asi.
pd1:linda cancion,con razon tu mami reacciona asi.
pd2:y si! la foto envidiable(mas la risa d Vanessa).

Publicado por: invisible
Sep
22
2008

PUTA MARE, AMIGO RENATO CISNEROS, La verdad me hiciste emocionar con este blog, la verdad muy bueno. Pero más allá de la cálidad nostálgica de la prosa, me emocioné porque justo antés de leer tu blog, había hablado hace un par de horas con mis viejos, exáctamente llamé para saludar a mi viejo por su cumpleaños que fue el sabado. Te escribe un compatriota que vive hace 3 años en Argentina, en la ciudad de La Plata, que estudia en una universidad de acá la compleja pero chevere carrera de Periodismo( algún día te diré colega Cisneros, jajaj)y que al igual que ustéd, también tiene una gran pasión por escribir, es más estoy escribiendo una novela por estos días, bueno a fin de año estoy por allá para pasar las fiestas, le mando un abrazo y siga con el blog que esta de la putamadre, te dejó mi correo: wolfcream83@hotmail, sería chevere poder conversar a mi regreso por allá con ustéd, ta mare, hasta que por fin me animé a escribirte.

Publicado por: César Yimén
Sep
22
2008

Hola! creo que nunca he comentado antes pero hace algun tiempo que soy una lectora silenciosa
me gusto el post y en verdad yo me muero por mis papas, hace poco cumplieron 25 años de casados y su cancion fue samba pa ti de santana.. espectacular! en vdd son recontra distintos pero igual se adoran.. no se si me gustaria tener una relacion como la suya pero de hecho los admiro un monton..

te felicito por el blog, en serio soy fiel aunque no comente mucho.. tampoco necesito ser la primera ni nada.. me basta con leerte semana a semana

beso

Publicado por: Romina
Sep
22
2008

bien!!!!..... por fin primero...

Publicado por: Hector
Sep
22
2008

primero primero

Publicado por: martin
Sep
22
2008

Yeahh al fin!! Bueno no se si seré la primera pero creo q lo mas importante es leerte cada vez q posteas!! En serio me divierte, me relaja y me anima cada vez q leo tus historias....Me hace pensar que no soy la única que pasa tantas vicisitudes para encontrar a la personita indicada!! Bueno creo q ya la encontre...ahora la joda es mantener todo como si fuera el primer día en q nos vimos....eso si q cuesta!!! Besos y exitos

Publicado por: Gladys
Sep
22
2008

Tu mamá me parece muy linda y tu papá me hace recordar al mio. Mis padres se llevan 15 años, la foto de los tuyos me los recuerda, ya cumplieron 34 años de casados y siguen juntos, con su amor, su comunicacion, su paciencia y sus diferencias. Y tienes razon en eso de ver a los padres como al novio que queremos, asi veo al mio tambien, como modelo.
Es la primera vez que escribo aunque leo tu blog hace mucho, es una terapia para distraerse un ratito, sigue asi, cuidate mucho.

Publicado por: Betsy
Sep
22
2008

Wow!! k titulo!!! hahaha cuidado k tengo cerka a mis papas! hahaha

Hasta x fin un nuevo post

K numero sere ahora?? 1? 10 ? 25?

Saludos pa ti y Robotv k onde estara perdido

Mary o_O

Publicado por: Maritza
Sep
22
2008

Buenas historias que me hicieron recordar como de adolescente tuve q apredender sobre sexo... q graciosa epoca inocentona. Bueno, mis padres aunq chapados a la antigua, actualmente cada uno tiene un segundo compromiso... asiq no se que tanto sean un modelo a seguir respecto al matrimonio... Actualmente estoy llegando a los 30 y la verdad aun no pienso en casarme... sin embargo mi hermana menor se caso el año pasado y ya siento la presion de mi familia para q yo pronto siga los mismos pasos. Me causa gracia y tristesa ver a mi madre desilucionada cada vez q se entera q salgo con diferente chica... Y peor aun, no se que se imaginará al saber que ahora estoy compartiendo un departamento con una amiga. Mi roommate es chevere y nos juntamos para compartir los gastos; por trabajo tenemos diferente horario y casi ni nos vemos... solo algunos fines de semana si es que alguno de nosotros no viaja a su tierra respectiva. Ya me imagino que se estará alucinando mi madre o mi familia... q ya convivo o algo asi. No me malinterpreten, no es q no quiera formar un hogar, en mis planes esta tener una familia con toda la prole que pueda... sin embargo es dificil encontrar una persona q te complemente... peor aun si tu trabajo te hace viajar y estar distante de las personas que uno quiere...
Como un amigo me dijo una vez, la familia es lo primero asiq te seguiran... el problema es q aun no estoy dispuesto a q me siga alguien! jeje

Publicado por: Guillermo
Sep
22
2008

Hola Renato:

Muy buen post, sabes me fascina como escribes!!
Si pues de niños siempre nuestro modelo a imitar son nuestros padres, ver una relación sólida y estable por muchos años es un modelo el querer imitar. No siempre nos enseñan todo de la vida para evitarnos sufrimientos, creo que siendo padres algún día lo comprenderemos.
Me gustaría tener una relación sólida y estable a pesar de los años como la de mis padres, se que en estos días ya es casi un imposible, pues el amor se ha vuelto un sentimiento muy voluble, pero a pesar de todo aún creo en el amor.

Linda la foto de tus padres, muy bella tu mami y la canción que tu papá se la dedicaba a tu mami preciosa más aún cantada por Bocelli quien lo hace con un sentimiento único!!

Que sigan los éxitos con tu libro. Continúas tu promoción a nivel nacional y ahora adónde te toca viajar a promocionarlo?

Publicado por: BB
Sep
22
2008

Yo si quisiera ser como mis papás, que tienen un millón de años de casados, que se mandan al diablo delante de nosostros, pero que delante de nosotros también se besan tiernamente,que dicen que no se soportan, pero en realidad no soportan estar el uno sin el otro, que despúes de mas de mil funciones de cine juntos, siguen saliendo de él de la mano como si tuvieran quince años.
Que teniendo hijas de treinta años siguen disfrutando salir en familia, haciendo parte de ésta a mi novio y al de mi hermana. Justo ayer, los que antes eramos cuatro, fuimos seis compartiendo un divertidisimo lonche juntos. Por todo eso y más espero algún día ser como mis papas.

Publicado por: Annie
Sep
22
2008

Creo que la relación de los padres y en general todo tu entorno determina lo que uno busca. Qué parte de tu percepción de tus lides amatorias crees que se pueden explicar por el modelo de tus padres? Qué parte es el verdadero Renato que se nutre del entorno?

Publicado por: Javier
Sep
22
2008

Simplemente, me encantó. Esta vez la inocencia y nostalgia vencieron la volatilidad de tus relatos. Reniego tanto del romanticismo y las cursilerías, pero al final del día sueño compartir la vida con alguien q sea feliz compartiendo la suya conmigo.
Yo soy de las q espera un vida de pareja mucho más feliz q la de mis padres. Realmente, con sana envidia y aunq suene extraño, debo decir q hubiese querido q mis padres irradiaran tanto amor como el q tú percibiste de los tuyos. Gracias x compartir algo verdaderamente íntimo.

Publicado por: carrie
Sep
22
2008

Me ampayaron el Sabado en la alfombra de la sala. Treinton haciendo papelon

Publicado por: UnoMas
Sep
22
2008

Primero! No se, pero igual, chevere la entrada jajaja

Saludos

Publicado por: Franco
Sep
22
2008

Comentario con concha:
- yo también vi una vez a mi papás, estuve un tiempo sin poder mirarlos a los ojos, pero ya esta olvidado, bueno no, mejor asimilado.
- creo que mis papás a veces se pelean por tonterías y algunas veces también me parece que ya no se aguantan, pero hay momentos en que los veo reirse hasta las lagrimas burlandose, haciendo bromas o también veo como mi papá mira a mi mamá como si estuviera diciendo: "que linda es" y también veo como mi mamá se preocupa por él, como lo engríe...
- yo nunca hablé de sexo con mis padres,todo lo aprendí del cole, de amigos y de la tele, pero a veces me lleno de valor y hablo de este tipo de cosas, aunque a veces cuando nos quedamos mucho tiempo hablando de esto empiezo a teñirme de rojo
- por último... espero que mi mamá no este lea esto

Publicado por: Carla
Sep
22
2008

pues como inteligentemente has dicho, ATAVISMO . eso es loque nos guia a la mayoria, yo tengo 33 y justo ando en la etapa en que me pregunto si HAY QUE HACER las cosas por que asi lo dice el libro de biologia y el manual de carreño, o hay que QUERER hacer las cosas como a uno le venga bien-- entre el tener que , estan el casarse, tener pareja, tener hijos,, y que si en realidad no me gustan los niños o me gusta vivir conmigo y no quiero compartir mi refrigerador ni limpiar la casa por que otro vive ahi,,, me gustaria enontrar mis propias razones para hacer las cosas que pueden parecer atavicas,, pero encontrar mi propia razon o no encontrarla y no hacerlo por el tener que, o ver a mis preocupados padres aliviados,, a las estadisticas contentas por que una mujer debiera tener hijos antes de los 35........ que la realizacion de la mujer son los hijos( realizacion jeje que no me habia ya realizado cuando naci. digo soy real o no??)
La relacion de los padres, bueno de mis padres si se ha manifestado en mis distintas relaciones, y si estas en contacto con algun sicologo te lo podra explicar.. es una especie de herencia. en mi caso no es ni buena ni mala, sino todo lo contrario jejejeje... muchos de mis ex se han parecido en actitudes a mi papa. lo raro es que yo soy como el lado hippioso artistico de mi papa.. (y mi hermana es como su lado cientifico analitico),, mis padres se separaron pero siempre me quedo la impresion que la mala dela pelicula era mi mama, lo cual me deja a mi en el papel femenino de mala de la pelicula en las relaciones jejeje,, ah qeu complicado por eso mejor tomo terapia con un masajista holistico pa sacar todas mis mugritas internas.. el otro dia me dijo una cosa muy sabia, QUE LA RELACION DE TUS PAPAS NO SE PONGA EN EL CAMINO DE TUS RELACIONES ,, y yo te paso la frase a ver si te gusta o te sirve de algo..... por cierto hay una terapia buenisima que igual y encuentres un terapeuta en Peru, se llama constelaciones familiares, de hellinger, es algo asi como terapia grupal o sicodrama pero un poco mas alla..... pruebalo y nos cuentas ocmo te va,, sirve para soltar esas alianzas o actitudes que hemos adoptado por nuestras historias familiares.. suerte renatiux y fue un gusto conocer a mis suegros jejejejejej... bueno bromeo .. besitos

Publicado por: mantis
Sep
22
2008

Bella canción y como dices en una versión "emocionante", se me puso la piel de gallina

Vi las fotitos, mis favoritas son P1070514
y P1070534. Un par de preguntas sobre eso:
¿Robotv no estuvo en la presentación?
¿Qué te regaló el colegio?

[RESPUESTA: Mientras yo estuve en el sol de Piura, Robotv estaba en la luna de Paita. RC]

Publicado por: Shakti
Sep
22
2008

bueno, la historia de mis padres...es terrible en realidad tanto así que cuando yo nací ellos ya no se querían, ya estaban divorciados. Por eso, toda la vida me la paso buscando a la persona ideal y me es muy dificil tener una relación del tipo "sólo probar a ver que pasa", para mi no hay terminos medios, no quisiera que me pase como a ellos. Cuando vi las fotos de tus papás me dieron ganas de llorar, se nota que hubo amor, nosé, hay algo en su mirada, en la mirada de toda pareja enamorada en realidad, seguro tu también te habrás dado cuenta, nosé un amor maduro. Espero encontrar esa misma mirada en mi próxima pareja, deseame suerte.

Publicado por: newcorreo
Sep
22
2008

Bueno, has descrito mas o menos la historia de muchos de nosotros. Mis padres tienen un matrimonio armonioso que ha sobrevivido a muchas crisis, dudo mucho que lo que mantiene durante una vida a una pareja sea sólo amor. Yo, a mis casi 30, ya me casé, ya tuve un hijo precioso, sano e inteligentísimo a cuyas preguntas me da terror enfrentar. Su perepción del amor, de la vida en pareja y de la mujer que buscará, están tan distantes a mis modelos que me da miedo. Yo crecí viendo una pareja normal, pleitos y amistes, demasiada sobreprotección que no me ayudó absolutamente en nada a encarar decisiones difíciles. Pues a diferencia de mis queridos progenitores, me separé a los 3 años de casada (la mejor decisión de mi vida) y muy terca yo, sigo pensando que existe aquel hombre al que haré tan feliz como el a mí. Pero, qué ve mi hijo????
La indiferencia y hasta desprecio entre sus padres; y así intentemos mucho disimular, a sus 5 añitos, percibe perfectamente cada gesto, cada mirada, cada tonito de voz que se nos escapa delante de él, la situación es realemnte intolerable. Hace muchas preguntas, y está una edad en la que es lo suficientemente grande para saber qué pasa, pero muy pequeño para entenderlo y querer aceptarlo. A mí me sirvió muy poco crecer pensando que todo es lindo y fácil y que el amor todo lo puede y lo soporta. No sé que tan mal le pueda ir a él pensando que todo es tan difícil y tormentoso. Lleva una terapia semanal que lo hace tomar la situación con más madurez que su padre y su madre juntos, lo cual me hace sentir un poco de verguenza. Ojalá entienda que lo adoramos, que no somos para nada un modelo a seguir, que es preferible estar felices separados que sacarnos los ojos juntos, que estando la mitad de la semana sin él, pero feliz y sobre todo tranquila , es mejor que estar con él todo el tiempo comvertida en una bruja que solo reniega y se siente frustrada.
Me muero por darle la imagen de una familia feliz, que lucha contra todo porque estamos todos del mismo lado, pero no se puede. Tengo la esperanza de que sabrá buscar a una mujer buena que sepa valorarlo y hacerlo feliz. Y trato de criarlo para que en el futuro sea lo suficientemente inteligente para entender a una mujer y hacerla feliz sin ser un cojudo sin carácter que se deje manipular por una mente peligrosa. Creo que solo queda demostrarle todo el amor infinito, puro, intenso e incondicional que siento por él, y que lo aprecie; que así como sabe corresponderlo ahora, sepa hacerlo después tanto conmigo como con la que sea luego la madre de mis nietecitooossss.
Es terrible tener 30 años y dividirse entre ser soltera y vivir los 30 a todo dar, profesional, y personalmente y ser una mamá que se preocupa por el futuro de un niño que tan sólo tiene 5 añitos.
Me atormenta que pase por muchas de las cosas que he pasado yo y que me hicieron la vida difícil sin necesidad y posponer muchos de mis sueños y metas.

Publicado por: no puedo poner mi nombre no se por qué
Sep
22
2008

Faltan las de Crisol... quiero verme :(

Publicado por: Nena
Sep
22
2008

Decimoquinto?

Publicado por: Decimoquinto
Sep
22
2008

primero?? chelas??

Publicado por: LuiS
Sep
22
2008

hola renato, primera?

que lindo blog, y que bonita foto de blanco negro la de tu papa , mamá y hermanita, se ve preciosa, tienes una bonita familia.

mira yo no seguría los pasos que han dado mis papas, bueno no todo nos ha ido bien en la vida familiar, pero no me puede quejar no me ha faltado nada material y he tenido mucho amor, sólo que cuando creces te das cuenta que tus papas tienen sus rollos bien escondidos, cuando creces te das cuenta que no todo es color de rosa.

pero a pesar de ello,sigo imaginandome o proyectandome al momento en qué decida formar una familia, es más pienso en los hijos que voy a tener y en el amor que le daría a mi esposo.

los engreiría tanto,
tu post me ha puesto muy sentimental.
bye


Publicado por: cintya
Sep
22
2008

No sé ke escribir.. esta entrada me llegó al alma.. has tocado puntos tan pero tan sensibles.. la familia, los padres, los modelos, la niñez, la adolescencia.. ordenaré un poco mis sentimientos y escribiré algo respondiendo a las preguntas ke nos haces a los lectores, por ahora solo kise decir GRACIAS xq no habría podido esperar mejor post hoy en mi lunes de melancolía. Excelente, en serio.

Publicado por: marcianita
Sep
22
2008

Renatooo!!
Este creo q ha sido el post mas INTENSO q he leido.
Creeme q al menos para mi valio la pena la espera, me imagine q escribirias nose xq pero algo relacionado con OC pero esto q he leido me parecio tremendamente GENIAL.
La historia q herede de mis padres ... ellos cumplieron 20 años de matrimonio y el mejor regalo q pudieron haberse hecho fue EL DIVORCIO.
Tengo 21 años y DESASTROSA no es la palabra para describirlo lo q fue su "HISTORIA" mucho menos MARAVILLOSA ... He aprendido a rescatar los mejores momentos sin duda lo q mas recuerdo son los veranos tan INCREIBLES q pase con ellos, pero uno nunca deja de recordar tambien los momentos feos como discusiones.
A mis 21 considero q no esta bien rendirse a la primera pero si yo hubiera sido alguno de ellos sin duda no hubiera esperado 20 largos años.
Amo a mis papás y tengo una muy buena relacion con ambos aunque siendo sincera lo q tengo con mi mamá es realmente ESPECIAL es q ella es LO MAXIMO.
Nosé si influye el hecho de q no vivo con mi papá o q sencillamente no lo veo desde los 11 años todo bien con el y realmente lo extraño horrores pero no imagino como hubiera sido mi vida si aun vivieramos juntos.
Quizá aun seria la tipica hijita de papis q vive en su burbuja y no abre los ojos ante la realidad q le toco vivir. Quizá no sea la persona q prefiere decir las cosas en la cara de los demás son importar lo q piensen (como mi mamama q lo llama rebeldia y jura q con un par de sopapos se cura) Lo unico q importa es el hecho de no guardarse las cosas ya q despues estaria torturandome con las tipicas preguntas Y SI LE HUBIERA DICHO TAL COSA?? Y SI HUBIERA HECHO ESTA OTRA?? Nada es perfecto y considero q no tiene xq serlo todo se tornaria tan aburrido con la perfección absoluta.
Los problemas no se llamarian problemas si no tuvieran solución y mis papis lo solucionaron con un DIVORCIO y muchisimas millas de separación.
Yo no busco en alguno de los dos un culpable para q la relacion se haya termiado todo lo contrario les agradezco infinitamente el obsequio de la separación.
Con mis 11 años no entendia al 100% la situación y me sirvio para madurar de una forma mas rapida y rara también ... ODIO LA MENTIRA Y LA HIPOCRESIA.
Tengo una facilidad inmediata de decir lo q me gusta o disgusta, lo q veo bien o mal, y eso no a todas lsa personas les agrada pero tampoco busco agradarles a todos.
Mientras me sienta bien conmigo misma todo perfecto ya q asi podre sentirme genial con los demás.
Con 21 años amo a mis papas, amo la relacion tan chevere q pueden tener ahora.
Son amigos y cada uno con una pareja diferente, y lo bonito es q de lo malo habia q rescatar lo bueno LAS 3 BESTIAS QUE TIENEN POR HIJOS (incluida Yo q soy la última) y al fin de cuentas es lo q los va a unir para toda la vida.
Yo no he tenido mucha suerte en el ambito amoroso pero recien voy en los 21 quien sabe y por ahi llega mi INADECUADO en algun momento.
Por lo pronto se q no busco a la persona perfecta xq no creo q exista y si existiera seria demasiado aburrida para mi.
Busco a alguien q me sorprenda un dia con la mejor sonrisa para vivir el dia de una manera intensa.
Despues de todo nosé si el MATRIMONIO vaya a ser mi asignatura pendiente pero si se diera el caso daría mi 100% por ser la mejor en aquella materia xq si me gustaria q sea un curso aprobado con EXCELENCIA para el resto de mi vida.
Le doy mi voto al 100% a la convivencia y siempre sera mi primera opcion sin lugar a dudas ... despues de todo si me siento bien con mi pareja en ese momento no creo q se necesite de un par de papeles y ceremonias para sentirnos complementados verdad??
Pd. Una vez más dejame decirte q este es uno de los mejores post q he leido y q para mi esto de escribir es muchisimo mejor q ir a Terapia =)

Publicado por: Maria Teresa
Sep
22
2008

Q decir... la historia de mis padres es digna de ser repetida...lástima q terminara tan rápido...
Y este cambio tan repentino de tema? isso é saudade...

Publicado por: Gabriela
Sep
22
2008

Listo.

Me hizo pensar muchisímo este post, supongo que no existe historia de amor perfecta: tengo a mis viejos, cuya relación fue un desastre y por otra lado a mis abuelos que tienen más de 30 años juntos y siempre me gano con sus peleas, pero tmb con sus buenos ratos. Yo tampoco, sé si el matrimonio es para mí, no hasta que lo pruebe, lo que sí sé es...que sí quiero casarme y quiero que sea para siempre. En el fondo, creo que todos queremos eso, una persona con la cual compartir nuestra vida, nuestro soporte y tal vez al cual decirle: "Pocho metemela todita"... (....), claro que no puede ser cualquiera, claro que no siempre llega en el mejor momento, claro que es duro el proceso. ¿Qué es el matrimonio? Ya ni sé. Pero sin embargo que lindo es amar incondiconalmente. Hay que saber elegir. Por cierto, tus papas se ven lindo es sus fotos! yo tmb quiero unas así!
Saludos

Publicado por: S. S.
Sep
22
2008

para no romper con la tradicion.. primero???

Publicado por: Nilton
Sep
22
2008

Muy buen post! Algo para recordar en realidad. No creo ser la primera, pero no importa.
De hecho, mis viejos influyen mucho, pero de ahi a repetir su historia, digamos que hay partes que si y partes que no. Solo que aun no se cuantas, pero de hecho todas sirven.

Afortunadamente nunca me gane como tu amigo, pero de alguna manera sabia que mis viejos tenian sus cosas. Afortunadamente me di cuenta cuando ya tenia unos 15 años sin tanto roche jajaja (ellos mismos me lo contaron)

Bueno, sigue con el blog, que desde la resi se te lee!

Publicado por: Mayra
Sep
22
2008

jajaa... que numero me toco ahora a leer.

Publicado por: