Busco Novia
Comentarios (894)

Agárrate fuerte a mí

Ago
22
2008

desamparo_blog.jpg

No hay separación amorosa que te deje conciliar el sueño con facilidad. Veamos. Cuando es la otra persona la que solicita separarse, simplemente no duermes durante dos o tres días: la nostalgia, la rabia, el dolor te devoran por dentro y te desvelan por fuera. Quedas en estado de vómito, de sequedad orgánica y sonambulismo. Ojeroso, atraviesas las madrugadas, evocando escenas, deshojando teorías y probabilidades (a falta de margaritas) tratando de entender en qué momento tu relación se fue al diablo. (Porque las relaciones, como ya se sabe, nunca se quiebran cuando se anuncia el rompimiento, sino mucho antes: la noche, la tarde o la mañana aquella en que intuiste que algo andaba mal, pero no te detuviste a conversar. Es en ese instante en que un inofensivo furúnculo empieza a convertirse en cáncer mortal. A la larga, el rompimiento es solo la manifestación epidérmica de algo que ya estaba podrido).

Por otro lado, cuando eres tú el que propone distanciarse, te vas a la cama con la negra sensación de haberle hecho pedazos el corazón a otra persona, y eso puede ser peor. No más triste, pero sí más agotador. Si llorar porque te dejan desgasta, ver que alguien llora por una decisión tuya desgasta el doble: la pena y el remordimiento son demasiado pesados, y por lo general la gente no tiene el temperamento suficiente como para ponérselos al hombro.

Cuando ven sufrir al novio o la novia, muchos flaquean y –en el colmo de la cobardía– prefieren oxigenar artificialmente una relación agonizante cuyo final es irreversible. Es como querer resucitar a un muerto. Es un esfuerzo inútil, que se realiza por compasión, por culpa, por no querer asumir el contrasuelazo de una dura realidad: hay veces en que tu felicidad y libertad emocionales dependen –muy lamentablemente– de un dolor ajeno. O eres tú o es el otro. Suena pésimo, ¿pero acaso no es así?

Hay un tercer caso: tal vez el más común (y el más patético). Se produce cuando tú quieres dar por terminado el vínculo, quieres romper, pero no te animas a plantearlo. Algún trauma enquistado en tu biografía te impide tomar al toro por los cuernos. Te da remordimiento. Pasan los días y no ‘encuentras’ (no quieres encontrar) el momento de iniciar la conversación definitiva. Entonces optas, quizá inconscientemente, por la salida más retorcida: inducir a tu pareja –a punta de señales necias y gestos ruines– a que sea ella (o él) quien ponga los puntos sobre las íes y acelere ese trámite que tú –cabrazo– no te atreves a finiquitar. En buen español: paseas y aburres a tu novia(o) con la ramplona finalidad de que sea ella (él) quien te expectore.

Sea de la manera que sea, toda separación supone un desapego que puede ser traumático. Y es que cuando encuentras a un ser humano que te gusta, te eriza, te entretiene, te cuida, te complementa, te inspira, desarrollas de modo irracional un indómito sentido de la pertenencia. Y para que eso ocurra no tienen que transcurrir años de años: bastan unos cuantos meses para que ese sentimiento nazca, se reproduzca, crezca y se expanda.

Sientes que la pareja es tuya, como tuyos son tus brazos, tuyo tu auto, tuya tu mascota, tuya tu alma, tuya tu almohada, tuyo tu riñón. Tanto te convences de esa posesión que también cedes tu individualidad para congraciarte y ser propiedad sentimental de tu novia(o).

Sin darse cuenta, los enamorados convierten el amor en un zapato ortopédico, una prótesis sin la cual no pueden caminar (o por lo menos eso les gusta creer). Por eso para los chicos enamorados separarse duele lo mismo que una amputación: sienten que les están arrancando una vértebra, que le están extirpando las tripas, cuando simplemente están regresando a su estado original: la soledad.


detalle_corazon.jpg


Quizá es de toda esa confusión de donde nace el impulso que lleva a la gente a ponderar categorías tan discutibles y volátiles como “LA mujer de MI Vida” o “EL hombre de MI vida”. Joder. Qué estupidez. No sé ustedes, pero a estas alturas yo ya me convencí de que la única persona de MI vida soy yo mismo. Contra lo que podría parecer, esa no es la conclusión de un treintañero amargado, sino la filosofía práctica de quien prefiere que su estabilidad anímica dependa lo menos posible de terceros.

Aún así soy consciente de que separarse es doloroso. Básicamente porque implica empezar desde cero, y porque te sientes obligado a aceptar que eres totalmente prescindible para alguien que aún es necesario para ti.

En los últimos días he vivido algo de todo esto. Una chica a la que quiero mucho (digamos que se llama CT) me pidió no vernos más. Algo que hice o dije o escribí (o las tres cosas juntas) la había decepcionado.
Era tal su abatimiento que verme y saber de mí le resultaba más triste y dañino que no verme.
Mientras conversábamos en un café (las relaciones humanas suelen acabar en un café), cobijé una certeza horrible: el único remedio para su consternación era mi invisibilidad. Entendí que, para que ella se salvara, yo tenía que mimetizarme con el aire y desintegrarme. Para que ella estuviera bien, para que retomara la conducción de su vida, era imprescindible que yo desapareciera, que me tragara la tierra por un buen tiempo.

Me odié cuando vi en sus ojos el pedido de un adiós involuntario, pero urgente. Me odié, entre otras cosas, porque alguna vez yo estuve en su lugar y le disparé esa misma mirada tirante –mitad desprecio, mitad amor– a una chica que me había desollado el corazón. Me odié por parecerme tanto a ese tipo de persona destemplada e insensible que siempre aborrecí, y en la que juré nunca convertirme.

La vida te da lecciones duras. Cuando produces en otro el avinagrado efecto que antes alguien produjo en ti prolongas una odiosa cadena que tiene infinitos eslabones. Ahora sé que solamente cuando CT le destruya el corazón a un tercero, recién ahí, mi culpa interna se aliviará un poco. Y tal vez solo desaparezca del todo el día remoto en que ese tercero haga añicos los sueños amorosos de otra mujer.

El dolor –como el calor de una antorcha que se pasa de mano en mano– se logra alejar de ti, pero con una martirizante lentitud. No desaparece de golpe, se esfuma.

detalle_cafe.jpg


También por estos días me he cruzado con una ex novia. La vi una noche, en un local público. Nos saludamos con normalidad y sostuvimos una charla amable: falsete, pero amable.
Sin embargo, cuando regresaba a mi casa en el auto, manejando a lo largo de avenidas vacías, no podía dejar de recordar el día en que nos separamos, hace más de una década atrás.

Ella es la chica que más me ha hecho llorar. Hasta antes de que mi vida se cruzara con la suya yo pregonaba esa frase que asegura que “los chicos son machos, porque no lloran” (otra antigua cojudez con inexplicable vigencia contemporánea). No me gustaba exteriorizar mi lado vulnerable. Pero con esta mujercita no pude hacerme el sueco valentón. La noche en que me dijo que “me quería, pero necesitaba estar sola” sentí que alguien me clavaba el cuchillo de Rambo en el empeine.

Hasta ahora no puedo creer todo lo que chillé. Un bebé recién nacido hubiera parecido un monje tibetano al lado mío.

Lloré lo que no había llorado nunca antes. Parecía una fuente de lágrimas. Si alguien me cargaba y me ponía en medio de una plaza, hubiera sido una perfecta catarata ornamental.
Al día siguiente de la ruptura, las cuencas de mis ojos no estaban moradas, sino verdes de tan irritadas. Parecía un mapache castigado. Un zorrillo famélico y sin hogar.

Lo peor es que atravesaba la edad del masoquismo más ciego, o sea, lloraba con sadismo, relamiendo mis heridas como un gato techero y trastornado. Me encerraba en mi cuarto, apagaba la luz, enchufaba el minicomponente (nótese la reliquia tecnológica) y –al son de los temas más almibarados y suicidas de esa dupla de cabriolas llamada Air Supply– me practicaba imaginarios chuzos en las venas de las muñecas.

Ahí, postrado voluntariamente en la cama, barritaba de desolación. Lo raro –lo tremendamente raro– es que algo dentro de mí disfrutaba de todo eso.

Por esos días llegó a mis manos un librito de cuentos de Alfredo Bryce Echenique. En lugar de tomar ansiolíticos que me ecualizaran el ánimo (o barbitúricos que me lo aniquilaran de cuajo), me sumergí en la lectura de ese libro para ver si la Literatura hacía algo por mí (ya que yo no hacía nada por ella).
Y fue en esas páginas donde encontré, inesperadamente, la manera de olvidarme un poco de la novia que me había dejado el autoestima en cuidados intensivos.

Uno de los cuentos de Bryce se titulaba ‘Una mano en las cuerdas’, y su protagonista era Manolo, un adolescente que vivía enamorado de Cecilia, una niña a la que espiaba diariamente en la piscina del Country Club de Lima.

En un momento de la historia, cuando Manolo le confiesa a un amigo que no puede quitarse a Cecilia de la cabeza, que el recuerdo de ella lo persigue día y noche sin misericordia, el amigo –exasperado– le lanza un consejo torpe pero absolutamente genial: “Imagínatela cagando”.

Ja.

No podría asegurarle a los lectores del blog que esa sea la mejor técnica para olvidar a una mujer, pero tampoco pongo en tela de juicio la eficacia del método.
Es que es cierto. Pensar en la chica de tus sueños en pleno ejercicio excretorio (su rostro enrojecido por el arduo esfuerzo de la evacuación; las venitas del cuello a punto de explotar; los gemidos callados a que la pujanza obliga; la apestosa delicadeza de su pequeña deposición) puede acabar con la pasión más porfiada.

Si profanas su memoria angelical y te la imaginas en esos aprietos intestinales, el amor se te va, literalmente, a la mierda.

Creo que fue ahí cuando colegí que era mejor reírse de las penas de amor en vez de arrastrarlas cual si fuesen las chirriantes cadenas de un alma en pena condenada a morar imperecederamente en el purgatorio.

Pero el humor también se toma sus días. Y mientras llega para consolarte, te sientes un poco a la intemperie, un poco en desamparo, como si a tu casa le hubieran retirado el techo y las paredes y hubieses quedado a merced de las lluvias más copiosas. Todo es un charco lodoso cuando alguien se va de tu lado.

Y la escena final es asquereosa: tú llorando sobre su hombro, atragantándote con tu propio llanto, y ella palmoteándote la espalda, como si fueras un niño al que hay que apapachar porque está deprimido. Puaj.

Necesitaba escribir esto.

CT, una chica a la que quiero mucho, me ha pedido que desaparezca, lo que equivale a pedirme que me muera un poquito, que renuncie a mis impulsos. Que deje de ser yo.
Para que ella viva, tengo que morir. Qué vaina.

Supongo que de eso se trataba todo.

[Ilustración: Alfonso Vargas Saitua (el por estos días sensible, potialegre y cocinero Robotv)]


[Esta canción es fantastica. Se llama Agárrate fuerte a mí, María. Supongo que es casi lo que uno le pide a la persona que te está dejando. Como diciéndole, vete mierda, lárgate si no quieres estar conmigo, pero antes, abrázame. Y agárrate fuerte]



[AVISO PARROQUIAL: El próximo viernes (29 de agosto) habrá una firma de libros en la Librería Crisol del Óvalo Gutiérrez (San Isidro, al costado del Cine Alcázar). Robotv y yo estaremos estampándole a sus ejemplares de Busco Novia una rúbrica cariñosa. Será a partir de las 7:30 de la noche. Los esperamos. Como siempre, el gusto y placer será nuestro. Los invito a ver la página web de Crisol (http://www.crisol.com.pe). Al libro le está yendo muy bien gracias a ustedes]

Invitacion Busco Novia.jpg

Categorías

Segunda temporada

894 Comentarios

Ago
22
2008

Por fin Renato!!!!!
Ya tengo tu libro, a ver si el 29 me lo firmas.
Besos.

Publicado por: Aimee
Ago
22
2008

Hola, asi es la vida hay dias buenos y dias malos no es mala suerte solo que las cosas pasan...
Además por algo pasan las cosas y como dicen un clavo saca a otro clavo jejeje sino ni modo a llorar

Saludos
Crlwaly
AQP

Publicado por: crlwaly
Ago
22
2008

PRIMERO?? Naaaaaaa

Publicado por: Fer
Ago
22
2008

el cuarto? yeah. saludos.

Publicado por: osquitar
Ago
22
2008

Y... no puedo creer que haya sido PRIMERA!!! jajajajajaja...

ME gusto el post, lo he leido en tiempo record.. y si pues, los rompimientos son dificiles, gracias a Dios a mi me han roto el corazon una sola vez y jure que no iba a volver a pasar.

Un besote, el 29 quiero estar ahi, como sea.

Publicado por: Aimee
Ago
22
2008

ya era hora de un nuevo post Cisneros!


PD: RoboTv te amo! xD
PD 2 : Saludines para Huesos!
Pd : 3 Besotes para ti =)

Publicado por: Fan enamorada de RoboTv!
Ago
22
2008

Por un momento pensé que tu narcisismo no te permitía tener y mucho menos expresar esos sentimientos...

Publicado por: Above-the-Average
Ago
22
2008

así es pues mi querido amigo, la separación duele un webo, pero a veces uno piensa que es el fin del mundo cuando te cortan, piensas en lo que pudiste o debiste o quisiste hacer y que tal vez, tal vez con un poquito más de esfuerzo y suerte aun estarían juntos y rocas de esa naturaleza que sabes en el fondo que solo hubieran prolongado el final un poquito más para acabar con un toque más de roche, y piensas en eso hasta el día en que pasa algo feo pero verdadero- y aqui recordar que siempre terminas odiando a la rata que te hace un NEXT (referencia al show de mtv) sin más piedad que la de un soldado nazi por sabe dios que razones que no entiendes por que no tienes el valor de preguntar- esto es el día en que te ves en medio de una relación bacán, buena, pero hay algo que no te TULEA (o sea no sientes un CLICK, o su versión digievolucionada, una CLICKEADAZA) y te conviertes en ese némesis malhadado de tus memorias y también a un inocente ser le haces el mismo NEXT que a ti te hicieron hace tiempo, y cuando te alejas y te das cuenta de lo perro que has sido y sufres sólo por haber entendido lo que le has hecho a otro ser humano, te sientes un poquito mejor por que sabes que nadie es tan brutal para no sentir remordimiento y que esa bitch que alguna vez te NEXTEÓ también debió sentirse como tú cuando hiciste lo mismo.

Publicado por: david84
Ago
22
2008

Es la primera vez q escribo, pero te leo desde siempre.. ojala los pueda ver el 29.. Y sobre el post
Solo el tiempo los ayudara. En mi caso, Yo espere mas de 1 año para que esa persona pueda volver a verme. Mucha suerte y arriba esos animos, aqui tus lectores te queremos.

Publicado por: Monchi
Ago
22
2008

ey unos de los primeros...
ya te caigo con mi libro por el comercio del centro para la dedicatoria

Luis G.

Publicado por: Luis
Ago
22
2008

ay Renato nunca puedo ir a los lugares en los k te presentas pucha me da colera, aunk derrepente dejo de celebrar mi cumple y voy a robarte una firma...kiere ver ese lunarcito k tienes :)

Publicado por: JuD!hT!!!! con ht
Ago
22
2008

hola renato, que fue?

el otro post te describía como un conquistador y ahora pareces derrotado y melancólico , que hasta me ha conmovid.

no sufras por amor , sé que es difícil entender esto, como alguien ajeno a tu entorno , pero ya no te compadezcas más.

PD ah y no tomes ansiolíticos , mi abuela los toma , y le deja la boca seca y se marea un poco.

bye.


[RESPUESTA: ¡¡Grande, Abuela!!]

Publicado por: cintya
Ago
22
2008

... la separación duele... asi uno sepa q ya todo es un fiasco, duele... a mi me dolió, me duele y me dolerá. No cometí falta alguna pero me gané la tarjeta roja por la simple infracción del aburrimiento.

¿Cuatro comentarios?.... q raro...

Saludos.

Cs.

Publicado por: Cs.
Ago
22
2008

Hola Renatín, muy bueno tu post, verdad que si, a veces dejamos, a veces nos dejan, pero es parte de la vida. Lo curioso es que despues que pasa el tiempo (años), y nos acordamos de los llantos y las pataletas que hicimos cuando nos dejaron, nos matamos de la risa pensando que estúpida pude ser para llorar por esa persona. Me ha pasado.

Como siempre acertaste con este post.

Un beso,

Publicado por: Celia
Ago
22
2008

Renatoooo pucha q nunca sere la primera =(

Publicado por: ClaudiaN
Ago
22
2008

Vaya... tu post me cayÓ como anillo al dedo.
Solo se sigue adelante. Como Luke Skywaker (no se como se escribe): QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.

Publicado por: Nancy F
Ago
22
2008

ES UNO DE LOS MEJORES POST QUE HE LEIDO

Publicado por: Y
Ago
22
2008

Me encanto Renato, dios que lindo que eres, sabes que es verdad todo, pase por una relación larga que termino muy mal, llore lagrimas de sangre por ese hombre que dizque era el amor de mi vida, hasta teniamos fecha de boda, nombres de nuestros hijos, etc, pero paso, mi mejor terapia fue encontrar el reemplazo a poco tiempo pero me fregue porque termine enamorada de otro y un día me dijo no podemos seguir juntos, claro como ya sabia como enfrentarlo le dije adios y nunca mas lo volvi a ver en mi vida. Durante el tiempo que estuve con el anterior persona y ex me llamaba, no entiendo a los hombres, hemos llegado a pesar con mis amigas que en Perú hay escases de hombres. Espero poder ir el 29/08 para verte, besos.

Publicado por: Hello Kitty
Ago
22
2008

En el momento indicado... el mensaje preciso...

Publicado por: yaci
Ago
22
2008

HOla Renato, ya era hora de ver tu post. Justo estoy pasando por esa situacion y si es muy triste pero hay que ser duros para sobrellevarlas.
Trataré de ir el 29 y te recuerdo q me debes tu libro q según yo iría a buscar lo pero nunca fuí y pedí que lo guardaras jaja.

Publicado por: Jimena
Ago
22
2008

retrataste perfectamente el sinsabor que deja una despedida forzada y tambien ese sadico placer que produce (a veces) el sufrirla.
yo acabo de ser terminado si vale la frase y a mis 32 he optado por ocultar mis heridas, eso sucede cuando no tienes mas remedio de seguir frecuentandola todavia y no tienes el valor para desaparecer...solo tengo puesto el cartel de cerrado x derribo.

Slds

Publicado por: guillermo
Ago
22
2008

Al fin carajo....
por fin dejaste de escribir sandeces (la del calzoncillo viejo, tu autocherry con el libro en varios post - ojo , ya hay version pirata-, etc).

Ahora regresamos al renato antes de su flaca de la primera temporada. No regreses a ser el imbecil de inicios de la segunda .....

Felicitaciones

Publicado por: Ivan
Ago
22
2008

Hola Renato… q bonito, triste… me hiceste llorar recorde tb cuanto ame una persona … …

Espero ir a la firma de libros y conocerte…

Besikos ¡!!

Publicado por: nenita
Ago
22
2008

Hola Renato.

El corazón tb lo tengo suturado y con una curita q sirve de tope para que no estalle de dolor.Hace unos 34 días, después de desojar mil maragaritas en una noche interminable, decidí un hasta aquí y punto. Los dias q sucedieron fueron horribles, me sentía o me siento aun tan sóla y defraudada como el Principito de su flor.
Ahora a los 34 interminables días, aun lo extraño y siento que lo amo.. pero hay q hacer lo q no dicen los q realmente me quieren... pa delante muchacha.
Bye Renato... eres un buen chico de seguro..

Publicado por: Alina
Ago
22
2008

Cuando toca escribir la historia en el que ellas te destrozan el corazón diciendo: "Estoy enamorada de otra persona" ... despues de años de relación, y esa persona es la peor de todas "su ex"... y tu suplicas por que no te dejen y ellas empiezan a jugar con uno ..... "que vaina!" ... en lo sucesivo seguire aportando con ideas desgarradoras.
ja

Publicado por: Crema!
Ago
22
2008

Renato:

Siento absolutamente todo y más, he terminado una relación de muchos años hace un día, y este post ha sido lo que necesitaba.
Sin embargo,por ahora el dolor es mucho más fuerte y creo que yo no lo soy tanto.

Pero es bueno saber que los demás seres humanos también lo sienten.

Gracias.

Publicado por: L
Ago
22
2008

ES VERDAD TODOS PASAMOS POR ESAS EPOCAS EN QUE TE AUTOINFRINGES DOLOR A PROPOSITO UNA RELA VAINA ES CIERTO, EH LLORADO TANTAS VECES QUE LA ULTIMA RUPTURA QUE TUVE LA TOME CON MAYOR RELAJO NO SE SI ES MADURES O TONTERIA PERO ME DI CUENTA QUE LA VIDA NO SE ACABA CON ESO, DEJE MI ORGULLO DE LADO PARA QUE TAMPOCO ME DIERA CORAJE Y AHORA ESTOY BIEN Y HASTA LA MISMA REALIDAD TE HACE JUSTICIA A VECES PUES EL "ME SIGUE AMANDO" DISQUE!!!! JAJAJAJAJA PERO NI HABLAR AHORA ME PARECE UN REAL ESTUPIDO Y YO LO MEJOR DE LO MEJOR, AHORA PIENSO MAS EN MI Y SOLO EN MI ES MUCHO MEJOR TE CUIDAS MAS Y NO SE TRATA DE NO CREER EN EL AMOR (SI ES QUE EXISTE) SI NO DE QUE SI ALGUIEN TE APRECIA QUE LO HAGA ... PERO CON CARIÑO REAL Y SI PIENSA EN EL MISMO....MEJOR PUES TAMBIEN PUEDE PENSAR UN POQUITO EN TI NO? PQ AL FINAL LO QUE TE PASA A TI TAMBIEN LE PASARA A EL O ELLA ESO ES RELATIVO CLARO PERO EN LA MAYORIA DE VECES SE CUMPLE.

Publicado por: Paola_only me
Ago
22
2008

Todo final tiene un comienzo; digo yo, y si todas las relaciones las comenzaramos con una separación, sería la formúla perfecta para una larga u nutritiva relación.

Un año más en la vida de nuestra querida Alizée.

www.alizee-world.com

Publicado por: Miguel
Ago
22
2008

Estaba leyendo este post antes de ir almorzar y vaya que se me quito las ganas.porque? porque mas pués.(tenias q mencionar a Bryce)ja!
Es triste decir bye a la otra persona , pero si ya no quiere nada contigo ya fue a llorar al río, a todos nos ha pasado alguna vez.snif, snif.

Renato este post esta melancólico.
Un abrazo.

Publicado por: Deborah
Ago
22
2008

Después de todo el circo por el libro, dejé un poco de revisar el blog. Hoy he vuelto y me encuentro con un post preciso para lo que estoy viviendo. También he tenido que decirle adiós a una chica para no hacernos más daño y es una mierda. Escucho todo el día un disco que le regalé de mi banda favorita, osea que ahora siempre que escuche una canción de ellos me acordaré de ella? En fin, mostro el post, felicitaciones. Y qué opinas de "un clavo saca otro clavo"? Todo el mundo repudia esa opción, pero al final todos la probamos no? A mí me sirvió un poco...

[RESPUESTA: Como dice el dicho: un clavo efectivamente saca otro clavo, pero deja un huecazo]

Publicado por: Michael Valentine
Ago
22
2008

Una vez me rompieron el corazon y como la tristeza no se me iba, mi mejor amiga me dijo "ok, imaginatelo al webon sentado en el water, leyendo los clasificados, pujando, con las venas sobresalientes y el sudor chorreando, con el lompa hasta el piso, peludo, zapatos negros y medias marrones.. osea todo un asco! jajaa.. no niego su efectividad, me ayudo mucho!!
Renato q piensas del "clavo saca a otro" a mi ligeramente me ha funcionado.

Publicado por: Michi
Ago
22
2008

Sé que es terrible, pero, y lo digo por experiencia (victimario y victima), es mucho mejor dejar que la gente se vaya.

Sería injusto, atar a una persona a nuestro lado, si esta se siente inconforme ó infeliz con nosotros, es mejor decir las cosas de frente (aunque duelen terriblemente) y luego, como todo en la vida que conocemos, las cosas pasan y con el paso del tiempo, uno se siente tan ridículo por haberse entregado como una imbecil, ó por el contrario nos sentimos tan tontos por no haber enfrentado las cosas a tiempo.

Todos hemos llorado como locos, casi suicidas por un X, pero, después de cada guerra perdida, vienen miles más, con miles de aventuras, los juegos de seducción son adrenalina pura.

La conquista emocional es un placer sublime, el hecho de encontrar a alguien, que te excita cada fibra y neurona de tu cuerpo, es incomparable.

Me ha gustado mucho tu historia, detesto dar concejos, pero si quieres a CT déjala ir, desaparece, muere por un tiempo y déjala vivir.
A fin de cuentas, con el tiempo, todos nos convertimos en recuerdos borrosos en la vida de los demás.

Publicado por: SAMY
Ago
22
2008


PARA LA GENTE DE USA QUE QUIERE EL LIBRO BUSCO NOVIA, TENGO 2 EJEMPLARES AUTOGRAFIADOS POR RENATO Y ROBOTV...

http://buscandotambien.blogspot.com/2008/08/libro-busco-novia-en-usa.html

Publicado por: LIBRO BUSCO NOVIA EN USA
Ago
22
2008

Hola Renato!!!
Que pajitas son tus historias, ahora yo estoy así choteada con el corazón hecho anticucho... y si es reconfortante leer otras historias similares y te das cuenta y te cagas de risa, porque estas buscando y rebuscando una explicación cuando en el fondo tienes la más acertadísima respuesta de lo que pasó...

saludos

viviana

Publicado por: viviana
Ago
22
2008

Creo que voy a comenzar a leer los comentarios a partir del décimo para abajo porque me desesperan todos los que preguntan PRIMERO? PRIMERA? QUE HAY PREMIO? PRIMERA YEEEEEEE.
A quien no le ha pasado lo que cuentas Renato, me has hecho recordar vivencias no muy agradables pero en fin, es parte inevitable de las relaciones...

Publicado por: Manuel
Ago
22
2008

que buen post y un buen remedio para olvidar a alguien que te quita el sueño y que te ha roto el corazon.
asi es la vida pues pero yo pienso que despues de un tiempo sabras nuevamente de la chica pues creo yo que si ella te dejo ella te buscara.


evy

Publicado por: evy
Ago
22
2008

La gente le tiene mucho miedo a la soledad, pero a cierta edad y con cierta experiencia, ya debemos ser capaces de saber que dificilmente estaremos solos. Y de tantos intentos a alguna le atinaras. Al fin y al cabo, solo sabes quien fue la persona de tu vida el dia que te mueres, asi que las expectativas no deben ser mas que dar lo mejor de uno mismo y sentirse bien con ello y calificar como el mas perro o perra del mundo a quien te hace daño, y sentirte bien porque sabes amar. Seria lindo encontrar a alguien que tambien sepa. Pero, sabremos amar de verdad, seremos concientes de si en verdad lo hacemos bien? Bueno,que importa, al fin y al cabo a veces estoy mejor sola.

Publicado por: Hei
Ago
22
2008

Un consejo:

Déjala ir, si te quiere volverá...

Publicado por: violeta
Ago
22
2008

Bueno Señor Cisneros despues de tanto ajetreo :)) mismo si esta demas decirlo como siempre tu post es muy acertado en los diversos casos que proponer acerca del rompimiento aunque no comparta mucho la idea de que el hombre/mujer de la vida sea una estupidez creo que el primer en todo sentido es algo que marca y no se olvida...esta noticia te habra tomado por sorpresa pero al mismo tiempo parece que es lo que estabas esperando pero no te animaste a ser el primero en pedirlo sino que no quiero decir premeditamente pues no lo parece sino sin darte cuenta has impulsado a CT a tomar esta decision... suerte con tus noches de reflexion que al parecer seran unas cuantas bonne chance

Publicado por: elvi
Ago
22
2008

Herir y ser herido son usos del amor, parecería la frase resumen... Y si pues, a mi también me pasó que me rompieron el corazon (por primera vez de verdad y no sólo el fin de un capricho) y luego lo hice yo a otra persona. Es como esa historia de no sé qué mitología sobre el barquero que sólo podía dejar su puesto si otra persona accedía a tomar el remo, quien se quedaba eternamente en la barca hasta que encontrara reemplazo... No estoy seguro qué es peor, que te terminen o terminar, pero lo cierto es que la resignación y el tiempo puede curar el primero, pero los remordimientos y las dudas de si hiciste bien te pueden perseguir para siempre. Buen post.

Publicado por: El Entretintas
Ago
22
2008

cuando vienes a Iquitos????

[RESPUESTA: Estaré el sábado 6 de setiembre en la Feria del Libro de Iquitos. Iré con Robotv. Saludos. RC]

Publicado por: Anonymous
Ago
22
2008

"Imaginatela cagando", lo mejor que me han podido decir para olvidarme de que esa china ingrata me haga caso. Gracias

Publicado por: Chino
Ago
22
2008

Me he reido de forma estrepitosa con tu método para aliviar un corazón herido

excelente,

Pepe

Publicado por: Pepe
Ago
22
2008

Renato me has hecho reír harto hoy! Tienes toda la razón al decir que uno siente un pequeño placer cuando se martiriza por un rompimiento (por ejemplo escuchando música que haría llorar al más escéptico). Me identifique mucho con lo que escribiste, y por eso me dio tanta risa comprobar que a todos nos pasan las mismas cosas cuando de amor se trata. Mi conclusión final sobre ese tema es lo que dijo Barbra Streisand en una película llamada "el espejo tiene dos caras", "el amor nos da escalofríos, nos puede hacer sufrir, llorar, etc., entonces, por qué nos enamoramos? la respuesta es muy simple: porque mientras dura, es fabuloso!!!
Un abrazo,

Publicado por: vanessa
Ago
22
2008

Después de haberte leido hoy, solo tengo que decir GRACIAS, hoy te convertiste en mi Bryce Echenique, y encontré en tu "Agarrate fuerte a mi" una manera de exorcisar lo que estoy sintiendo en este momento, te convertiste sin querer en mi terapeuta (no, no soy una chica al borde del suicidio, solo alguien a quien le hicieron el corazón añicos, sin aviso previo, sin anestesia), y si tienes razón, también veia y recordaba como mis momentos con aquel individuo se repetían una y otra vez en mi mente, como una suerte de película muda, HOY me identifiqué contigo, aunque te hayan pedido que seas tu quien se multipique por cero, pero supongo que como dice la canción y si que me ha servido la distancia es el olvido. Y si, el tiempo lo cura TODO. Solo espero que esta vez funcione, o en el peor de los casos, seguiré el consejo del amigo de Manolo, me lo imaginaré en los esfuerzos excretorios. Aunque como decias tambien alguna vez, uno sabe que en algun momento, tendrá las mismas ganas de hacer planes futuros, de encandilarte con su sonrisa, de reirte por cosas tan sin sentido, de sentirte cómplice, de simplemente AMAR...y otra vez GRACIAS.

P.D.: Cuando leia los comentarios de tus seguidores, algunos decian y hasta se quejaban porque no colgabas un nuevo post, y me preguntaba, Dios! porqué tanto afán, debo reconocer que tu blog y tu se han convertido en mi más oculto vicio, debo confesarme fiel admiradora de tu forma casi seductora de escribir, es verdad, simplemente logras captar mi atención desde el inicio...me declaro tu fan misma niña quinceañera je.

Publicado por: Claudia P.
Ago
22
2008

hola:
ay renato que se hace asi es la vida no te preocupes ya encontraras a esa persnona especial.
no desesperes.

nota: si ct te ha pedido que desaparezcas de su vida no te preocupes, tu puedes ingresar a la mia. ahi tienes mi correo agregame.

chau un bessssssssssssssssote y ojala me respondas

Publicado por: sarita
Ago
22
2008

no entiendo, la semana pasada la pasaste bien con una desconocida, pero resulta que ya habia alguien por quien sentias algo?
no entiendo, pero supongo qe tiene qe ver con lo diferente que podemos ser ...
qe te sientas mejor, o 'menos peor', pronto

Publicado por: luis
Ago
22
2008

Hi Renato, de verdad que el dolor que uno siente bien por dejar o que te dejen es muy agotador en la vida. Pero al veces vale la pena tomar una decisión cuando la otra persona no puede tomarla, es mucho mas gratificante, porque una relación siempre sera de dos nunca de uno, y hay que ser realista a ello. Por lo visto ahora si te toco, ves el sufrimiento es propio del ser humano, uno no puede ser desinteresado.
bye, un abrazote............

Publicado por: Diosa
Ago
22
2008

NOO!!!!!!!!!!! POR K NO PUEDO LLEGARA COMENTAR PRIMERO XEZZ FRANKAMENTE NO ME LLEGA LA SUERTE JEJE

Publicado por: GASH
Ago
22
2008

Renato, tu blog me ha caído perfecto, pero yo estoy como en la antesala a terminar una relación. Creería que si alguno de los dos va a terminar, soy yo. Me siento muy intranquila con todo esto y aun no encuentro la manera de ponerle fin, porque realmente lo quiero y siento miedo de como me voy a sentir después. Vamos a ver que pasa, aunque se que dejar pasar más tiempo puede ser perjudicial para mí.
En fin...ojalá encuentre la manera de hacer lo correcto y sentirme mejor.
Un beso

Publicado por: suni
Ago
22
2008

Umm bueno ps que esperas de CT, si es verdad todo lo que cuentas, el blog pasado se trato de una tal D, que conociste y que tuviste sexo puro, y que luego le enviaste mensaje para otra salida. Ahora dices que a unos dias esta chica que quieres mucho CT te pidio que te esfumes de su vida, logicamente, quien quiere a su lado a un tipo tan inestable sentimentalmente como tu.
Cualquiera que pudiera tener algo de amor propio, no permitiria ser una mas de tus relatos de amorios y unas letras L, c, M, X, V, etc.

Y, creo que duele mas ser dejada; que dejar, aunque esta ultima parte trae consigo 5 años de maldicion.

Publicado por: Y. Erika
Ago
22
2008

El fin de una etapa??? pucha, si que duele, Tanto si tú eres el causante o si tú eres a quien cortas. Todos pasamos por eso... pero lo que creo debemos hacer es pensar en lo que espera a la vuelta de la esquina.... ya lo pasado, pasa'o queda, aunque haya sido hermoso, lindo, lo mejor, es simplemente pasado... lo unico que queda es mirar pa'lante y buscar ser feliz... La vida nos da muchas oportunidades de ser Feliz...

Publicado por: Ulises
Ago
22
2008

Muy cierto lo que dices Renato, las separaciones duelen ya seas tu el que cortes o sea la otra persona quien te corte; aun cuando ambos sepan que separarse es lo mejor para los dos. Lo peor es seguir cuando ambos saben que ya la relacion no da para mas, cuando todo se vuelve rutina y cuando alguno o ambos ya no sienten lo mismo que alguna vez los unio (bien poetico jajaja). Un abrazp, Carlos.

Publicado por: Carlos
Ago
22
2008

melancolía mi querido blogger, se huele en el aire y en tooooodas las palabras del post! Terrible, las heridas que dejan el karma devuelto y las situaciones que odiamos vivir (tipo esta que te ha pasado).

Que te dejen duele y duele como mierda! Y estar en el sitio del que deja (cuando no quieres dejar, pero no hay de otra) tambien duele y como mierda! O sea, a la mierda, todo duele. Igual uno se queda con esa cosita, vacío, impotencia, dolor o como lo llamen por un buen tiempo.

Hay que ver si uno está listo o preparado para dejar o que te dejen, claro que en una relación seria nadie piensa en eso, pero... quién sabe. A veces hay que pensar, incluso, si es que uno está con la disposición para una relación: quererlo, desearlo y buscarlo no es lo mismo que estarlo... una joda completa. Qué vaina pues.

No mueras pues, solo cierra los ojos y todo happy Cisneros

Publicado por: Mim
Ago
22
2008

Mi estimado Renato, pues si, es tortuoso que te desinflen el globo cuando mas encaramelada estas con a relacion, es como si cortaran un via vital dentro de ti, se siente un vacio tremendo, una ausencia muy grande, una frase que suelo usar es: el se lo pierde

Publicado por: Marilu
Ago
22
2008

Después de haberte leido hoy, solo tengo que decir GRACIAS, hoy te convertiste en mi Bryce Echenique, y encontré en tu "Agarrate fuerte a mi" una manera de exorcisar lo que estoy sintiendo en este momento, te convertiste sin querer en mi terapeuta (no, no soy una chica al borde del suicidio, solo alguien a quien le hicieron el corazón añicos, sin aviso previo, sin anestesia), y si tienes razón, también veia y recordaba como mis momentos con aquel individuo se repetían una y otra vez en mi mente, como una suerte de película muda, HOY me identifiqué contigo, aunque te hayan pedido que seas tu quien se multipique por cero, pero supongo que como dice la canción y si que me ha servido la distancia es el olvido. Y si, el tiempo lo cura TODO. Solo espero que esta vez funcione, o en el peor de los casos, seguiré el consejo del amigo de Manolo, me lo imaginaré en los esfuerzos excretorios. Aunque como decias tambien alguna vez, uno sabe que en algun momento, tendrá las mismas ganas de hacer planes futuros, de encandilarte con su sonrisa, de reirte por cosas tan sin sentido, de sentirte cómplice, de simplemente AMAR...y otra vez GRACIAS.

P.D.: Cuando leia los comentarios de tus seguidores, algunos decian y hasta se quejaban porque no colgabas un nuevo post, y me preguntaba, Dios! porqué tanto afán, debo reconocer que tu blog y tu se han convertido en mi más oculto vicio, debo confesarme fiel admiradora de tu forma casi seductora de escribir, es verdad, simplemente logras captar mi atención desde el inicio...me declaro tu fan misma niña quinceañera je.

Publicado por: Claudia P.
Ago
22
2008

Cuando pasan esas cosas te duele tanto que piensas que no habra otra persona que quieras tanto. Solo con el pasar del tiempo te das cuenta que es solo es una expereciencia en la vida. Y te vuelves a enamorar.

Publicado por: C@rlos
Ago
22
2008

¿Tu post trata sobre las rupturas, no?

Suelo leerte de refilón, casi por una cuestión de moda (incluso eres tema de conversación entre la despistada chiquillada que te idolatra y a la que escucho semianestesiado) porque eres demasiado previsible y rezumes un tufillo amelcochado o machista/racista: detesto los extremos.

Pero bueno, volviendo a lo que parece el tema de tu post, no te escribiría si antes no hubiera detectado un nick entre tus comentaristas menos trasnochadas, que me hizo recordar al que usaba una ex (llamémosle demo.....e).

¿Qué coño puedes haberle hecho al supuesto "amor de tu vida", para que cinco años y fracción los termine con una despersonalizada llamada telefónica? Parece cosa de ficción, de cuento, novela, de serie calabazona en las que pareces inspirarte a la hora de bloggear.

En fin. Sin rencores con las ex (no aspiro a que sientan lo mismo), y aunque suene a perogrullada, y me vaya amorosamente bien en la actualidad, evoco una frase de una escritora de bestsellers: "el amor es eterno mientras dura". La cuestión sería terminarlo o ser terminado decorosamente. ¿Alguien sabe la fórmula?

Eventualmente,
E

Publicado por: E
Ago
22
2008

al difunto (NN) lo recordaras algun dia hasta con carino pero a un muerto viviente que no sabes donde ni cuando te lo vas a encontrar, no gracias, cualquier palabra o mirada q él te de y todo se va a la m.. pq una mujer se ilusiona se deslilusiona y se vuelve a ilusionar con cualquier tonteria ... pq seremos asi ..

Publicado por: zuadona
Ago
22
2008

Todos hemos llorado por amor en algún momento… y si duela cuando crees que esa persona es perfecta y maravillosa ( claro esta eso solo lo ve uno) y al final se te cae la venda de los ojos para darte cuenta que en verdad solo fue un espejismo en el desierto…

De ves en cuando en bueno llorar, sobre todo para darnos cuenta que somos humanos y que también tenemos tropezones y tenemos que aprender a levantarnos de ellos…

La ultima ves que llore fue hace 3 meses ya ( azzzu como pasa el tiempo), y recuerdo que lo único que hice fue llorar durante todo un fin de semana como si fuese un caño abierto y no había cuando ni como cerrar… lo bueno de todo esto es que luego me di cuenta que me sirvió para descargar muchas cosas y aprender a que no uno de debe de aferrarse de personas que no vale la pena tener al lado… ( claro es fácil decirlo ) pero se que en momento lo único que quieres es que te a papachen y te engrían y no te digan te lo dije…

Mmmm a ver cuando me aceptas un café?
Algun dia me aceptaras la invitacion?

Publicado por: Mariposa Azul
Ago
22
2008

Claro q un clavo casa otro clavo, el problema es cuando se meten dos clavos al huecazo....
cuidado con eso Renato.
Buen post, todo hemos pasado por eso cuando nos chotean.
Nos vemos el 29.

Luis

Publicado por: Luis
Ago
22
2008

que aburrido Tío... parece esos blogs lacrimogenos de Alicia... mejor era Pocahontas 2 o algun coque fuga de Trujillo...

Saludos

Publicado por: G
Ago
22
2008

Cuando pierdes a alguien que quieres sientes que el dolor nunca va a apasar,gracias a Dios uno descubre que no es así. Ahora, las mujeres cuando cuando queremos terminar una relación,la terminamos... no se si somos más egoistas. En cambio, mayormente, los hombres casi nunca terminan un relación y como dices hacen cosas para que la chica termine... pero hay mujeres que aguantan de todo y el hombre por mas que intenta no logran que ella
termine. Creo que es mas honesto terminar de frente para que así cada uno pueda seguir con su vida.

Pd.Es decir,¿qué cuando saliste con D estabas saliendo con otra chica? y encima lo publicas. Me parece que esto merece una aclaración.

Publicado por: Alexia
Ago
22
2008

Hola Renato:

Solo los que hemos pasado por la situación te entendemos. Yo también he llorado a mares cuando me terminaron y sin querer yo también hice llorar pero no por mala solo como tú dices, no puedes resucitar a un muerto que hasta enterrado está.
Creo yo, que las cosas pasan por algo.....La vida es un círculo y todo siempre vuelve pero seguro esta vez volverá con algo mejor. Solo hay que tratar de hacer las cosas bien y no engañarnos nosotros mismos.
Un beso y una pregunta : ¿ese día también hay libros en venta??? Por el trabajo y el tiempo no he podido comprar el mio. Si es que hayyy ojalá que me lo puedas firmarrr.

suerte...

Publicado por: Angie
Ago
22
2008

33avo...

Gané algo? asi no es aca??

Bueno Saludos, muy bueno este post.

Publicado por: CarlosJoaq
Ago
22
2008

Es increíble cómo tus historias me hacen revivir experiencias y emociones al lado de quienes alguna vez quize (uhmmm sueno como una tiasaaaa jaja, solo tengo 24 xsiaca). Te leo desde hace tiempo, casi casi cuando iniciaste el blog y es la primera vez que te escribo (aunque lo hice cuando ibas a cerrar tu blog diciendo que NO lo cierres pero nunca lo pude enviar).
Sobre el blog de hoy me pasó preciso, alguna vez yo fui quien tuvo que dejar una relación de 6 años pero más fue mi dolor de verlo mal a mi ex que mil veces hubiera preferido que él me dejara a mí. Ahora estoy con otra persona, no llevo ni 2 meses juntos y no podemos vivir separados. Antes lo veía mal, pensaba que cada uno necesitaba su espacio pero ahora pienso que prefiero estar a lado de él que estar sola (con mi espacio jaja). Es increíble cómo crece nuestro amor (en forma exponencial) al pasar los días, es algo tan fuerte que nunca lo viví en mi relación anterior y estoy orgullosisísima de decir q estoy perdidamente enamorada!!! (x eso cuidado! que algún día conocerás a la mujer de TU vida)
Renato escribes de la P.M., expresas de una forma única lo que nos pasa usualmente a todos y a veces me haces reir (no siempre OJO jajaja). Te deseo lo mejor de los éxitos!!!

Publicado por: Diana
Ago
22
2008

como se llama el libro de bryce al que haces mencion?

[RESPUESTA: Me parece que era una antología de cuentos suyos. Déjame buscarlo y lo publico. Un abrazo]

Publicado por: Daniel
Ago
22
2008

Las separaciones son dolorosas, pero sorry, primero soy yo y vivir engañada y engañando a otros tampoco es el asunto. Una amiga muy kerida en un trance amoroso y doloroso ke pase me dijo, "el amor es uno solo...pero tiene diferentes nombres" slds

Publicado por: valkirie
Ago
22
2008

yerras al decir que tu culpa interna se aliviará cuando CT haga daño a un tercero, eso no sucede, pues la culpa será eterna, si bien disminuirá con los años crecerá cuando la, muchas veces inoportuna, memoria la ponga de nuevo en vigencia; ora una canción ora un libro, o simplemente un olor, nos recuerde los anafectivos q fuimos...
exelente lo de hoy.
Gracias.
atte.
fernando

Publicado por: fernando
Ago
22
2008

Bueno Renato:

Lo único que puedo decirte, es q sigas adelante. Siempre va haber ese dolor q pasa de mano en mano como dice una canción de Hector Lavoe "Todo tiene su final, nada dura para siempre".

Yo sé que encontrarás a alguien pero no le hagas lo mismo, trata de ser más diplómatico y si la chica te quiere dejar, ella se lo pierde. (Por algo suceden las cosas).

Saludos
El Guille

Publicado por: El Guille
Ago
22
2008

Que cierto lo q has escrito!...como te explico que pasaré el link de este blog para que dos amigas lo lean y se den cuenta que si bien es un proceso que todos pasamos, lo mejor es reirse de uno mismo y seguir para adelante.

Besos

Publicado por: Vero
Ago
22
2008

TU BLOG ME HA CAIDO JUSTO, EL DOMINGO CUMPLO UN AÑO DE HABER TERMINADO CON MI EX Y ME HE SENTIDO TAN IDENTIFACADO CON TU HISTORIA. ME ACUERDO QUE ELLA LAS ULTIMAS SEMANAS ME ESTUVE WEVIANDO ME DECIA QUE YA NO ME QUERIA COMO ANTES , QUE NO ESTABA TAN ENAMORADA COMO ANTES, QUE PORQUE VEIA A MIS EXES. ME ESTUVO WEVIANDO DE LO LINDO Y LO MAS RIDICULO ME TERMINO POR MSN Y DESPUES POR TELEFONO. JAJAJAJAJA.
UN ABRAZO RENATO

Publicado por: fernando narvarte
Ago
22
2008

Y porque te corto, leyo el post anterior? jaja, no pues, primero te leo y digo asu este chico busca novia?? asi no vas a llegar a buen puerto...y luego sufres por un amor...osea, si ella leyo tus post y facil tu libro por ahi que dijo....no pues, que puedo esperar de alguien que va por ese camino, no te parece? es valido pensarlo ah...
Por otro lado todo ser humano sufre, a mi me toco y llore mas que tu creo horrible! y lo peor era llorar y suplicarleeee pero lo mejor que él pudo hacer fue decirme NO cincuenta mil veces para que me terminara de dar cuenta que eso NO IBA, la honestidad es mejor ante todo! no dormia, no comia, me dolia alma y cuerpo y aun año y medio despues algo duele pero fue lo mejor.
Da mucha pena que alguien sufra por amor pero es inevitable, como imagertela en esa pose, jajaja....no te preocupes que pasara pero ya pues..no busques eso llega solito.
Ahora con tanta fan enamorada mas bien debes esconderte jajaja.

Publicado por: Puca
Ago
22
2008

Cholo te das cuenta de cuantos weones acabas de envalentar pa que cierren el libro??? mañana habra un c.lo de flacas ojerosas piteando por haber inducido e inmiscuido en una acción que el tiempo y la cobardía estiraban cual retazo de globo roto, habran cacerolazos...

Publicado por: GMC
Ago
22
2008

Renato,

es la primera vez que te escribo para felicitarte por el blog. Mas bien, queria saber si la edición del libro del blog ya se habia acabado o aun no...

[RESPUESTA: La Editorial se quedó sin ejemplares a las dos semanas de lanzarlo, así que han debido reimprimir. Supongo que en las librerías y supermercados lo puedes encontrar. Un abrazo]

Publicado por: Jose Luis
Ago
22
2008

Por fin dentro de las 50!!! espero llegar algun dia entre las 10!
Que feeling tu post, me hizo acordar cuando termine con mi ex... y claro que me dio penita!
Que buena la parte del ejercicio excretorio.. me mate de risa!
Pero bueno Renato, arriba esos animos... tu sabes que las cosas pasan por algo!
Suerte y no te me achicopales.... Besos

Publicado por: Silvana =)
Ago
22
2008

Tienes un defecto, no buscas novia sino BUSCAS SEXO, y si en alguna noche lo encuentras; pues felicidades y envidia del que no tiene tu suerte, por lo cual no debes de andar divulgándolo como si tomarás un desayuno o te comieras una galleta a media mañana....

Saludos desde Trujillo

Publicado por: Luis Enrrique
Ago
22
2008

Tu post ha sido preciso, no te puedes imaginar cuánto. Alguna vez en alguno de tus post mencionaste el cochebomba en el corazón, y es justamente lo que sentí ayer por la noche, pensé que con los años dolía menos, y fácil es así pero con las personas a quienes vas conociendo luego que ya te rompieron el corazón, pero cuando es una persona con quien tienes una historia de hace muchos años, siempre duele igual...ya me lo imaginé cagando...no funciona.

Publicado por: yucita
Ago
22
2008

Buena, man, me has hecho partir de risa con tu post. De hecho que las ruptruas sentimentales duelen harto, y mientras mas joven, pues mas dramatico es todo. Quiza ya mas adulto uno lo toma con mas resignacion, no?, pero igual te duele y te jode, y te deprime y es una pqueña agonia.

Todos hemos pasado por esos instantes de soledad y oscuridad, yo estuve peor, escuchaba Radio A, jajaja... en fin, no canta Sabina que "a veces gana el que pierde a una mujer" ?

Buen fin de semana!

Publicado por: Daniel
Ago
22
2008

Renato:
Justo hace una semana finiquite el ciclo de un rompimiento traumatico.Lei tu post y te juro que revivi cada momento de ese rompimiento. Me encanta tu lado sensible,eres mas humano de lo que me imaginaba (te pediria que nunca lo dejes de lado)
Tambien coincido contigo que la mejor manera de ser es con uno mismo.A fin de cuentas, otra persona lamentablemente terminara rompiendote el corazon.Solamente ruego que no sea nunca como la ultima vez.
De eso ya paso año y medio y creeme que en un inicio la pase demasiado mal, ahora la cosa es distinta.

A todo esto te felicito por el post, se sintio como si me hubieran roto el corazon de nuevo a diferencia que ahora tendria otra perspectiva( mas fria quizas¨) pero a fin de cuentas, todo esto te enseña mucho, en mi caso a mejorar muchas cosas de mi caracter..
La pregunta es ¿Qué te enseño a ti o te enseñara todo esto mas adelante?

Publicado por: ange
Ago
22
2008

A ver seré la 33ava jajajajajaja y éso q aún no lo leo jejejeje

Publicado por: Miyuki
Ago
22
2008

Regresé con mi pareja luego de terminar la relacion hace un par de años, ese par de años separados la relacion fue muy cordial y siempre mantuvimos el contacto, luego de unos meses juntos nuevamente las cosas no van bien y mi gran temor es poner fin a esta relación porque lo más seguro es que me responda de la misma manera que "CT" a ti y esa idea me mata.
...(No se puede prolongar mucho la agonía)
Gracias por el post en el momento preciso, me ha dado otra perspectiva de las cosas.

Publicado por: kls
Ago
22
2008

Ehh perfectly. Ahora leer

Publicado por: Tania
Ago
22
2008

Renato,

en el post anterior te hicimos una invitación para un programa radial de la USMP...lo leíste? por fa a ver si nos respondes please

[RESPUESTA: Sí lo leí. Iré con gusto. Solo llámenme para recordarlo: mi memoria a corto plazo es un fiasco. RC]

Publicado por: stefanie
Ago
22
2008

Pucha Renato, en verdad diste en el clavo con la técnica de hacer que la otra persona sea la que te termine, es dificil tomar ese tipo de decisiones, pero mas aún tomarlas y afrontar las consecuencias de... es decir, como tu dijiste, ver a la otra sufrir por tu culpa. Fuera de eso, y tienes mucha razón, la peor parte es llegar a casa y enterrarte en toda esa misera mal llamada "depresión". Mas feo aún, es cuando llega el primer fin de semana, pues, ya sea por amor o por constumbre, ya no tienes al lado a esa persona con la que siempre contabas para hacer algo. Creo que eso es lo que mas puede afectar, el ya no tener esa dependencia (mezquina e insalubre, como diría el Gabo). En fin, creo que este articulo debería llamarse "crónica de una depresión anunciada", pues estoy mas deprimido que cuando leía tus criticas a mis artículos en clase. jaja. Gracias.Silvior

Publicado por: Silvior
Ago
22
2008

Inmenso Bryce con la técnica escatológica de curar las heridas de amor.

Recomendable también Umberto Eco en el nombre de la Rosa: imaginar a la mujer de manera científica y descubrir en ella hígado, estómago, bazo, intestinos, todo ello rodeado de huesos, músculos, sangre, etc, etc,

O recomendable la más simple, ahogar las penas en alcohol, aunque las condenadas, como nadan.

saludos,

valjean

Publicado por: valjean
Ago
22
2008

Es cierto q las separaciones muchas veces duelen y te dejan un gran vacio... pero muchas veces es mejor a vivir en un mundo de fantasías...
Me hizo recordar muchas cosas tu post... muchos besos

Publicado por: marianela
Ago
22
2008

me imagino al susodicho cometiendo un delito dela moda, calcetas blancas, mocacines a la michael jackson negros (con hoyos), short y playera de algun equipo looser de fut ball jajajajaj, eficaz jajaj.., en mi caso ha sido facil pues siempre hay tierra de por medio,, eso tambien sirve..
Despues del duelo date chance de replantear lo qe quieres en una relacion, lo que te gusta y lo que no te gusta en ti o en ella.. ese es el secreto,, planear y replantear, recapitular y luego borrar. no es lo mismo que olvidar.

Publicado por: mantis
Ago
22
2008

sigue escribiendo y viviendo, no porq ct quiere desaparecert de su vida lo vas a hacer

PD: PUEDES LLEVAR A "HUESOS"? QUIERO QUE MI "NOEL"(A VECES "PEROPERO")LO CONOZCA.

SALUDOS Y BESOS

Publicado por: tepha
Ago
22
2008

Hola Renato, que tal te sono ese titulo? soy la chica que siempre seguias y siempre te chotio, bueno espero que aprendas algo, no existe un tipo exacto de mujer, solo tienes que aprender a conocerla y reconocer sus virtudes y sus defectos, total somos seres humanos cierto ??

bueno Rena espero que realmente conoscas a la persona que compartas tu amor y esa persona te corresponda.

tu amigo Alonso Segovia

cuando vengas por Miami no seas ingrato

ciaoo

Publicado por: Soy la chica que siempre seguias
Ago
22
2008

Jajajaja, eso de "imaginatela cagando" no creo que funcionaria para mi...creo que cuando compartes todo con tu pareja hasta compartes el placer de cagar...,con mi novio, hasta me envia, todo emocionado, por el celular, evidencia grafica de lo que almorzo en estado de descomposicion,plop...y nos "cagamos" de la risa...el se rie de mi constante estreñimiento y yo de su facilidad de cagar....incluso cuando estamos " retozando" (termino ñoño tomado de cosmopolitan) y mi dedo se desliza hacia donde puedo llegar a sentir su prostata, hehe siempre termino con un poco de "su unguento" en la yemita de mi dedo, lo que le da en la yema del placer, y nada, jaja, todo bien...
En fin , chequea mi URL, eso es un buen regalo para la persona que quieres....CREO :)

Abrazos Renato ( con las manos limpias,eso si) ha, y espero que tu teoria ferretera de los clavos, te funcione:

Publicado por: Zancadas
Ago
22
2008

secreto wicca.. tu que eres filosofo y escitor podras compender el significado detras del cantar de los cantares.... es una oracion que balancea nuestro lado femenino y masculino pero tambien una aleogoria al amor. .. leelo date ese regalo ... yo os conjuro donccellas de jerusalen, por las ciervas del campo que no veleis ni desperteis al amor hasta que a este le plazca, y es que asi es.. no puedes obligar al amor.. a veces esta esta dando la vuelta a la perilla de la puerta y por alguna razon no lo dejamos entrar, y cuando lo buscamos, los guardas de la ciudad nos golpean y nos desprenden de nuestras vestiduras. pero cuadno lo encuentras te toma de la mano y te mete en los aposentos donde fue concebido.... es unica entre mil, la favorita entre las concubinas jajaaj ( ten en cuenta que saomon era poligamo jajaj))

Publicado por: mantis
Ago
22
2008

Mi hermana, de manera muy sabía me soltó tres frases luego de un rompimiento ocasionado por mi (si, sentí lo que describes, me sentía una basura):

-De amor nadie se muere
-Todo el mundo está y termina con todo el mundo
-Siempre habrá alguien mejor

Me pareció lo más sensato que pude escuchar ante lo que estaba pasando.

Publicado por: Renzo F
Ago
22
2008

Decir concejo por consejo es como decir Zetas deshidratadas por Setas deshidratadas

Publicado por: Emma
Ago
22
2008

Y es que Alfredo Bryce es extraordinario, pese a las acusaciones de plagio, y quien lo ha leido sabe de las ocurrencias de ese señor; y caramba Reñato si que sigues al maestro en este oficio, a veces desolador como el autoflagelo que uno se ingringe al recordar un amor maldito, aquellos que nos hicieron lloriquear como a niños.

Publicado por: Manolo
Ago
22
2008

Alguna vez estuve en tu lugar Renato…..alguna vez un amigo que justamente no me veía como un “amigo” me pidió que desapareciera de su vida si en verdad lo estimaba. Fue muy difícil, hice muchas pero muchas cosas para volverlo a ver pero este siempre se mantuvo firme en su decisión…………. que ilógico no?. Después de unos meses, al darme cuenta de lo que en realidad estaba pasado, me costo mucho perdonarme el hecho de haber sido tan egoísta al pensar solamente en mí, en recriminarle su inoportuno “enamoramiento” ja!! como si tuviera culpa en ello!!!!!!!!!!!!. Pasaron cuatro años para que esta persona volviera a retomar contacto conmigo. Como escribió en algunos de sus últimos correos: regresaré solo cuando pueda verte como una amiga y siempre y cuando aún estés dispuesta a recibirme con los brazos abiertos......así fue. A unos pocos meses tuvimos algunos encuentros (íntimos, tu me entiendes) (quizás este loca pero hasta ahora sigo creyendo que nos lo merecíamos)……..y al final de esta gran historia terminamos por aceptar algo que ambos sabíamos de antemano, no sé explicarlo pero es así: que seremos por siempre unos “grandes” amigos, amigos que se conocen muy pero muy bien, y sobre todo seguros de que aunque pasen los años -y cada uno haya tomado un camino diferente con otra persona- seguirá intacto el cariño tan grande que nos tenemos. Pregunta: estaremos en lo cierto????

Publicado por: Patito
Ago
22
2008

hola renato, sabes ahora si se que no soy una anormal al sentir todo lo que puedo sentir, esto de la separacion se vuelve tragico en cierto momento, porque asi como tu lo haz descrito me pasa, lo malo es que soy una cobarde de lo peor porque cuando por fin corte la maldita liga que me ataba a el, era tan mal mi sentir sabia que el estaba sufriendo queria ayudarlo a no sufrir mas por mi, que no encontre mejor solucion de volver con el plop !! buuu , fue cuestion de mal de cociencia me sentia tan culpable de que un ser tan bueno, me amara tanto y que al final su amor se conviertio en una maldicion tanto para el como para mi ,ahora trato de matarlo a la mala y aun asi no puedooo!!!!! y es que cuando me separe me sentia la ams ruin del mundo y ahora que he vuelto con el me siento la mas infeliz, y es que en algun momento me pisotiaron en lo mas fondo de mi ser y la verdad que no gustaria hacercelo a nadie pero como dices es una cadena y lamentablemente hay que pasar encima de alguien para poder sentirte mejor algunas veces, no siempre eh!!!y bueno tengo que seguir hasta que la bomba de oxigeno que tengo explote y se acabe o hasta que el se harte de mi , besos, saludos.

Publicado por: Caro la confundida
Ago
22
2008

Hola Renato, a mi tambien me dijeron lo mismo en la universidad (te quiero, pero decidi estar sola; esas fueron sus palabras finales al momento de terminar nuestra relacion hace un año), convivo con eso todos los dias que voi a la universidad y a la vez me resulta jodido saber que en cualquier esquina me la puedo cruzar, saludarla como si no hubiera pasado nada con una sonrisa hipocrita ( que estupidez!!) y saber que siento algo por ella, pero ella no... asi que sigo mi vida normal tratando de saber que ella jamas existio....

Publicado por: molinero
Ago
22
2008

Renato!!!!!!!
quien no ha pasado por algo asi buuuu me puse triste pero el dolor pasa y las heridas se curan
eres muy lindo Renato ya veras q encontraras a alguien :)
animoooooo
besitos
bye

Publicado por: sweety
Ago
22
2008

Pucha.... me da no se qué, decir que buen post! Pero no encuentro otra menara de expresarlo... La verdad es que llegaste hasta lo mas profundo de mi ser con esta historia.... con la cual me identifico mucho.... y que a la vez me recuerda a una historia que quedo inconclusa en mi vida... que nunca sabré si esa historia pudiese haber tenido un final feliz o no.... Pero bueno creo q mejor pasar la página...
Un beso cuídate!

Publicado por: ;o)
Ago
22
2008

Hola Renato,

Me encantó esto que escribiste: " Mi Vida soy Yo y no permitiré que mi estado emocional dependa de terceros"...Añado que,menos aún si son terceros que no se merecen una lágrima nuestra.
Dijiste que es "los hombres son machos y no lloran" es una antigua cojudez con inexplicable vigencia contemporánea. Entonces que pensarás de esta frase muy de machos : "las mujeres son las que se enamoran. Son ellas las que sufren y lloran, los hombres no."

saludos,

Publicado por: mafi
Ago
22
2008

Desaparecer para la persona a la quieres duele...
Sobretodo cuando es un pedido expreso de este(a), duele como si te arrancaran el corazon con la mas brutal crueldad (fisica y moral), te deja destrozado sintiendote el peor de los seres (que hice para que me quiera desaparecer de su vida! que hice!!!) no hay respuesta, simplemente no la hay...
Lo peor es cuando no te lo dice textualmente, "esa" mirada lo dice todo, y por su felicidad y por todo lo que quieres a esa persona lo haces, te duele tanto que -fisicamente- no lo soportas, duele tanto que te cansa, te agota y acaba con ese poquito de fuerza que andabas guardado...
Y el tiempo no siempre cura, pero te ayuda aceptar que si su desicion esta tomada no hay nada que puedas hacer, simplemente, desaparecer, hasta que algun dia puedas verlo desde lejos y sonreir, y cuando lo veas sonreirte, te das cuenta que tu dolor "sirvio" de algo, para su tranquilidad... y a la larga, su tranquilidad es la tuya...
El dolor es fuerte, pero no es eterno, es mi unico consuelo... hoy, dos años despues poco a poco disminuye, ya no me desgarra el pecho, solo lo araña, ya no me quita el sueño ni me trae pesadillas, ya no me da ansiedad por comer mas ni me quita el apetito, ya no mas... pero aun hay momentos que recuerdo a su lado y me arrancan una linda sonrisa, las que solo tenia con El, por El y para El... solo que ahora son conMIgo, por MI y para MI...

He dejado de ser el "yo" que era con El, ahora soy Yo conmigo (y poco a poco me gusta eso)

Publicado por: Greys
Ago
22
2008

BuenO SieMpre SueLo Leer TuS BloG, Pero No suElo ComenTarloS ya que no encuentro nada interesante que decirte..! Pero esta veS Me Gusto demaisado, ya que tienes muchisima razón en cuanto a que alguien termine una relacion, siempre uno de los dos queda mas afectado. Pero bueno en fin siempre hay una pequeña salida y no todo dura para siempre. Al final como se dice nada sura para siempre y como diria yo "Mientras dura, aprovecharlo" .. chebre FelicidaDES....

Publicado por: karina
Ago
22
2008

Conchetum .... !!!
Me recontra cagaste la ilusión, si había leido ese cuento de Bryce ... pero carajo, por qué tuviste que recordármelo justo ahoraaa ... Maldito !!
Nada, me he encargado tu libro con una amiga, que viene a fin de mes ... lo espero con ansias ...
Un abrazo desde NYC.

Publicado por: Manuel
Ago
22
2008

Es muy dificil separarse de una persona, en un momento pensé aburrirla a mi enamorada pq ya no sentía lo mismo, pero como dice el Cisneros, me cabree y no lo hice ni ella lo hizo, pero cuando ella se fue a a otra país, mi vida y pensamientos cambiaron rotundamente, dejo un gran vacío en mi vida, y no creo q haya persona alguna que pueda sellar ese vacío...
:(

Publicado por: Floripon28
Ago
22
2008

Renatoo eres re-sensible. Me encantas..pero tambien eres un cochino como se te ocurre poner lo de Brce aunque sea de ell.Te pasas

Publicado por: Tania
Ago
22
2008

JAAAAAAAAAAA!!! Que genial como escribes algo triste y lo transformas en algo graciosísimo!!! De verdad te felicito, por el blog, por tu poesía y por tu libro, que de hecho tiene harto éxito. Primera vez que escribo, de verdad me gustó este post, tus lectores te acompañamos en tu soledad. Que estés bien!!! Besos a ti y a Robotv.

Publicado por: AM
Ago
22
2008

Muy buen post Renato, todo muy cierto, pero que chevere cuando uno aprende a reirse de la situacion en vez de sufrir descarnadamente, pero eso lo aprendes despues de haber derramado millones de lagrimas, que al final de todo, sirvieron y fueron vertidas sinceramente.

Publicado por: eduardo, tu ex alumno
Ago
22
2008

hola renato, primera vez que escribo, me ayudaste a comprender lo que es una relacion en el largo plazo, yo estaba confundido por ello, no me acostumbro a una relacion cuando recien empieza aunque hubiese sido de mucha ayuda que colgaras el post ayer!!! antes que la embarre con la chica debido a mis confusiones...bueno a maquillar los errores hoy dia...complicadooo... gracias

[RESPUESTA: Todos los días hay revanchas. Un abrazo, Patrizio con Z]

Publicado por: Patrizio Estrella
Ago
22
2008

Justo al leer el título del post se me vino a la mente esa canción en la voz de Urquijo, no vale...me pusiste algo nostálgica. Sólo una vez lloré por alguien pero LLORAR así con mayúsculas, no me quejo porque realmente me lo merecía y obviamente la relación se fue al tacho, pienso que a lo mejor fue algo que tenía que vivir para sentir en carne propia lo que hacía sentir a los demás pero no es por ser mala...son cosas que suceden, y coincido contigo en que lo peor sería quedarse callado sabiendo que la relación llegó a su fin.
En las separaciones las primeras semanas son malazas pero poco a poco t sentirás mejor (espero).
besos
Charo

Publicado por: la no suiti
Ago
22
2008

Buenísimo! Buenísimo este post! Pareciera que salió como expulsado de tus entrañas. Debes haber respirado profundo y largo cuando terminaste de escribirlo. Está muy bueno!

Un abrazo.

Publicado por: Sol
Ago
22
2008

Hola Renato:

Dejala ir y si regresa es tuya, sino nunca lo fue tío.


medita Tío; a mi me paso la deje ir y nunca regreso por eso digo nunca fue mia. duele , pero duele caerse de cara, pero es mejor mas temprano que tarde

Publicado por: William R. Cáceres Aquino
Ago
22
2008

Holas
Yo justo estoy pasando por eso, tratando de olvidar a un pata que me hizo muy feliz, porque hay una distancia enorme entre el y yo y, siendo sinceros, la cosa no puede ser. Entonces el tuvo la genial idea (sí, lo digo con sarcasmo) de conseguirse una chica que, según me dijo, le está dando justo lo que necesita. No me pidió desaparecer, pero decidí desaparecer yo, porque es demasiado obvio que sobro, y aunque tengo un profundo sentimiento masoquista que se revela cuando aún me niego a sacar las canciones que me recuerdan a él de mi mp4 o está presente en mis pensamientos cada vez q estoy sola, no me da para tanto,y decido irme... felizmente!! y espero olvidarme de él estando lejos, es la única solución, en estos casos y desde mi punto de vista, para el mal de amores. Suerte para la gente q está en las mismas!! un beso

Publicado por: pao
Ago
22
2008

y yo que me crei conquistador......
lloraras y llooraras sin nadie que te consuele...
asi es mi hermano cuando se pasa de rey del amor a esclavo del llanto duele mal.....
pero que te queda reirte de la vida nomas(eso lo digo cuando escribo pero la realidad es otra..
sigue adelante jugador de 30...

KGV

Publicado por: KGV
Ago
22
2008

Hey RC, eres el Jaime Bayly del blog, espero que las regalías por los libros te vayan super bien, espero que luego no t vuelvas sobrado con tanta "fama" jeje
Tengo unos amigos de suecia y finlandia que les comenté sobre tu blog y el libro, me dijeron que ellos tb tienen un presentador muy famoso por publicar en un periodico local todas sus ocurrencias como soltero, y que además, así como como tú, busca novia. Bueno, la cosa es que ellos y sus patas quieren leer el libro pero no entienden mucho el español, (se pierden según ellos).
Habría la posibilidad que haya una edición en ingles?? así algo como Tongo.

Publicado por: Michieru
Ago
22
2008

NO ES JUSTO TE HICE LA GUARDIA Y NADA, ME GANARON :(
UN BSO.

Publicado por: mabel
Ago
22
2008

lo siento, clavo que saca otro clavo..........como que no resulta mucho.......
los ansiolíticos son más efectivos pero también medio que pierdes un poco el control de lo que realmente te está pasando. Ninguna me resultó al 100%, la verdad solo me sirvió el dejar que pase el tiempo y cortar todo tipo de contacto con esta persona mientras me causaba dolor saber de el.
En serio lo queria, lo quiero, y mucho, verlo bien ahora ya no duele, saber de él ya no duele, pero que no esté conmigo por supuesto que aun duele, pero es mejor ser amigos y que participe de mi vida, que presionarlo para que siga conmigo con cara de culo!
Por otro lado, dejé a otra persona que se enamoró mucho, y verlo sufrir......y ser la causa de su llanto..........realmente duele mucho más!. Que no
no siguiera enamorada no significa que deje de quererlo como amigo, como persona.....como papa de mi hijo (léase ex esposo).... que es ciertamente lo más triste de la historia.......... y con ello vienen más dudas, quién me querrá algunas vez como él me quiso? volveré a confiar en alguien alguna vez?, alguien aceptará el paquete completo: mujer + hijo??????????, yo volveré a querer a alguien tan intensamente a esta edad, con tantas responsabilidades que me aturden?, me volvería a casar????????? sirvo para estar casada???????? o me voy a aburrir de todos los que vengan así empiece una relación estando super enamoradísima???....hasta ahora los ansiolíticos no me contestan!!!!!

Publicado por: anonimisimo
Ago
22
2008

Hola, Renato, que historia tan parecida a las muchas que me han tocado vivir. Hace 2 meses, mi flaka me corto para siempre. Me senti muy mal al principio, pero la vida continua. A veces es mejor decir adios, porque el futuro no es para los 2 juntos, sino por separado. Si "S" algun dia lee esto, espero pueda ver este video. Creo q asi me siento ya si deberia ser:
http://www.youtube.com/watch?v=wmyifOWjwLk&feature=related

Salu2

Publicado por: Jose B.
Ago
22
2008

Renato,

Corrigeme si me equivoco: esa frase "Imaginatela cagando" creo q sale (o derepente tb) en otra novela de Bryce. ¿No era en "No me esperen en Abril"? donde sale el pata se llama Manongo Sterne y la chica Teresa Mancini?

Aparte de eso...esa de aburrir a tu pareja para terminar me ha pasado...la forma caleta de llegar al fin de una relación.

Slds, ETC.

Publicado por: ETC
Ago
22
2008

BUT I DON´T KNOW HOW TO LEAVE YOU
AND I´LL NEVER LET YOU FALL
AND I DON´T KNOW HOW YOU DO IT
MAKING LOVE OUT OF NOTHING AT ALL

jaja! m gusta mucho esa cancion! pero no se si algun dia la llegue a odiar! despues d tiempo comento nuevamente! las clases d la u y todo lo q traen consigo me tienen muerte y sin tiempo! genial una vez mas, el post anterior me gusto mucho! al = q este! algun dia encontraras la mujer d tu! no las busques tanto, ese es el secreto ;D
sigues y seguiras siendo grande!
un mega beso y un mega abrazo!
ojala algun dia puedas firmar mi libro dl busco novia!
bye

Publicado por: Irina Chávez
Ago
22
2008

Y en referencia a ella, esta bueno que la dejes vivir un poquito sin ti, o un poco Si la quieres supongo que se merece eSo. Y mira pa que no te sientas solo. Nos tienes atodos Nosotras. Tus fieles(as) seguidores(as) que te amamos.
Organiza un lonche con tus fans (womens) Veras como van arriba esos animos.

Publicado por: Tania
Ago
22
2008

Genial!
Como ya es habitual, has dado en el blanco de lo que, con seguridad, no solo yo atraviese hoy o haya atravesado en algun momento, sino quizas lo que muchos hayan pasado.
Muy buena entrada.
Saludos.

Publicado por: Mac
Ago
22
2008

Renato, justamente hoy me toca ser el malo de la pela, me jode realmente, porque nunca me ha gustado hacer sentir mal a los demás, pero a veces es inevitable, me jode ver esa cara triste, por mi culpa y aunque solo por hacer que se sienta mejor, me gustaría decir solo lo que quiere escuchar, se que no es lo mejor ni para ella, ni para mi.
Tengo que tomar el toro por las astas y enfrentarlo, así me odie para toda la vida. Deséame suerte!!!!

[RESPUESTA: Suerte, Benjamín. Solo hazlo rápido, no des muchas vueltas. RC]

Publicado por: Benjamin
Ago
22
2008

NUNCA PUEDO SER LA PRIMERA, AUNQ NO SE QUE BENEFICIO TRAE JEJEJJE
IGUAL SALUDOS RENATO

Publicado por: Anonymous
Ago
22
2008

Compadrito tu blog es una parodia cada vez más aburrida. Siempre me quedaré con la primera inigualable e insuperable temporada.

Ya escribiste tu libro, de que otro modo seguirás ordeñando la vaca?

Publicado por: Busco Cine
Ago
22
2008

Por fin!!! cada 10 min entraba a ver is ya habias publicado, regreso de almorzar y ya habian comentarios! queria ser la primera!!! :)

Saludos

Publicado por: Nechita
Ago
22
2008

Hola señor Renato Cisneros que gusto saber que vas a estar firmando libros...te cuento que te sigo desde hace mucho tiempo, que desde que supe de tu libro no he hecho más que suplicar a mi hermana que me compre uno; ya que yo me encuentro fuera del país. Gracias a Dios o a las ofertas de lan este viernes estare en mi querida Lima y por supuesto que saliendo del aeropuerto voy directo al Crisol...espero que ese día puedas recordar este humilde comentario.

Nos vemos pronto.
Yani desde Chile

[RESPUESTA: Lo recordaré. Sin duda. Te veo el 29]

Publicado por: Yani
Ago
22
2008

A mí me pasó algo así. No tenía los cojones para terminar una relación y la prolongué por mucho tiempo. Como ella no se dio por enterada de las indirectas, llegué al punto en que no soportaba besarla, era horrible, sentía el imperceptible olor de sus sudor (auqnue no haya sudado) antes que su perfume, hasta renegaba del tener que cruzar media ciudad por verla. Hasta que por fin un día, con una excusa tonta me alejé.
Luego quedé convencido que es mejor terminar antes que revivir a un muerto y hacer que camine como zombie en vez de descansar el sueño eterno en un hermoso mausoleo.

Publicado por: Bond
Ago
22
2008

todas las relaciones que se terminan nos dejan cosas buenas y tambien cosas malas, buenos y malos recuerdos...siempre debemso quedarnos con lo bueno ...estar triste por alguien que se fue o dejaste ir no ayudara en nada ...pa lante chico qu las chicas no se acaban.beshitos

Publicado por: katty pzzzz
Ago
22
2008

Renato, ¿qué michi pasó? No entiendo ¿será que ella leyó el post sobre Pocahontas y fue la estocada final? ¿será que fue solo algo platónico para tí, pero ella quería más? De nuevo, no entiendo y estoy casi segura de que tú tampoco. No pues Renato, no seas malo. ¿Estuvo ella siempre ahí? Algo me dice que fuiste su ilusión y que a elle le dolió mucho más lo que pasó. En fin, a diferencia de otros post, éste me puso triste...no sé.... triste por tí. Qué difícil es decir adios ¿no? Un abrazo.

[RESPUESTA: "Nunca digas adiós, que es una palabra triste. Corazones que se quieren nunca deben despedirse"]

Publicado por: gretchen
Ago
22
2008

http://www.youtube.com/watch?v=T1dSkEHQCQU

Publicado por: --
Ago
22
2008

Cisneros....cuando caes por Iquitos y donde estan vendiendo tu libro en esta ciudad..ando por acà y quiero q me lo firmes...AVISA!!

[RESPUESTA: Estaré el sábado 6 de setiembre en la Feria del Libro de Iquitos. Iré con Robotv. Con seguridad, ahí venderán el libro. RC]

Publicado por: Penelope
Ago
22
2008

hasta q por fin Renaqto oro post se te extrañaba , no me imagino q alguna chica te quiera desaparecer pero si te quiere volvera cisneros , el post tiene bastantes cosas ciertas, ya daria porq me ocurrieran pero no es asi, bueno ojala puedas firmar el libro el 29 cariños
mel

Publicado por: Mel
Ago
22
2008

Hola Renato tu post me pareció genial porque justo yo he vivido lo mismo hace poco y en verdad ya pasó bastante tiempo desde que mi ex-enamorado terminó conmigo, pero sin embargo lo sigo queriendo y extrañando y quisiera que volviera a ser el chico que me enamoró alguna vez. Nosotros no duramos mucho tiempo, sin embargo como tú dices: el hecho de aceptar que eres totalmente prescindible para alguien que aún es necesario para ti, se me ha hecho demasiado dificil porque cometí la estupidez de pensar que él iba a estar siempre conmigo, que eramos una pareja "perfecta" y que por fin había encontrado a una persona que me complementaba y me quería muchísimo. No se si me equivoqué, creo que cada día yo misma con mis equivocaciones, falta de tino y no poder enfrentar a la realidad hago que lo que queda de nuestra relación (amistad?) decrezca cada vez mas. El día en que él terminó conmigo sólo pude decirle, "sólo abrázame muy fuerte porfavor", entré a mi casa y lloré por varias semanas, e incluso ahora cuando me acuerdo de lo increible q ha sido compartir un pedazo de mi vida con él corren algunas gotitas de dolor por mis ojos. A veces es necesario que se alejen de tí para cortar todo por definitivo, pero a veces las mujeres decimos aléjate please cuando realmente no lo queremos, entender a las mujeres, al menos a las complicadas como yo, que piensan todo demasiado es un poco dificil. Renato dime, cómo se reconquista a un hombre??? y dime realmente el amor de verdad se puede acabar, o ¿es que no existe el amor de verdad?. Un beso, te felicito por el esfuerzo.

Publicado por: N
Ago
22
2008

Dejame decirte Renato que por algo escribe ud., tu forma de poner ejemplos es muy buena, muy graciosa y creo ke por eso la gente se conecta con el blog, por esos ejemplos sarcasticos a emociones, situaciones en los ke todos hemos estado...
"kien no ha llorado por una chica ke tire la primera piedra"!!!...te recomiendo una cancion para ke recuerdes ese estado no muy agradable "ya no es igual" de campo de almas(esta en su tercer disco) espero ke la puedas escuchar y me digas ke mas o menos se parecio a tu historia...Saludos

Publicado por: tito
Ago
22
2008

es el mejor post que te he leido...creo que porque me identifico mucho con el tema
ayer justo hablaba con una amiga sobre que es mejor (o peor): ¿ser victima o victimario en una relacion?
¿tu que opinas?

un abrazo

Publicado por: Renzo V
Ago
22
2008

Hola Renato, lo que has escrito, esto --->"la única persona de MI vida soy yo mismo" Me parece malazo pues uno siempre va a tener que depender de alguien , aun que no vivamos con nuestra familia y seamos "independientes" siempre tenemos que depender de alguien pues y si Dios te dio la vida sigue viviendo(no quiero decir que no quieras vivir) solo pretendo decirte que lo que te dijo TC (como tu la llamas) dijo en otras palabras que no quiere seguir contigo. No le agas caso. ^^

PD: Dios te bendiga. Hasta luego.

Publicado por: UpO
Ago
22
2008

muy bueno, de verdad

Publicado por: murdock
Ago
22
2008

Ciao. Sono italiana, ma un ex-novio peruviano hizo che estudiere spanolo adesso aprendo per q leggo blocs mi piacce -gusta- molto il tuo bloc. Forse ire a perú 9 setiembre dove compraré il Tuo libro? me lo firmas cuando arrivo a lima? Ciao

[RESPUESTA: Un beso, italiana. ]

Publicado por: Fiorella
Ago
22
2008

a veces cuando terminas con alguien piensas k sera definitivo,pasa algo de tiempo(a veces años)y de la nada regresas.y cuando piensas k las cosas no pueden ir mejor todo se acaba, pregunto: para k tanto si al final muy pocos acaban juntos?es un juego para saber lo fuerte k puedes ser o para saber si tu corazon puede soportar un infarto?...ni modo habra k seguir jugando!!

Publicado por: linda chaparrita
Ago
22
2008

Renato

Te escribi.. y por lo que veo no esta mi comentario? acaso lo borraste? =(

Publicado por: Silvana =)
Ago
22
2008

Qué bueno fue verte por Trujillo, lastima que estuve sin plata y no puede comprar el libro... Pero para enero que sé que estarás nuevamente por Trujillo en la Feria del Libro, lo tendré para su respectiva firma...Gracias igual por la foto de ese día..

Publicado por: cya
Ago
22
2008

Definitivamente la falta de amor no se cura con la falta de sexo, es imposible dejar el recuerdo, taparlo con un beso amargo, o mejor dicho, un beso sin sabor. Pero de lo que no tengo duda es que es la única manera de encontrar una salida a las largas noches de soledad es con un trago en la mano con los amigos o una flaca nueva. Y te equivocas en decir que lo que encuentras es a un tercero del cual puedes prescindir, la verdad es que encuentras a algo, eso que es imposible de decifrar, que puede llegar a importarte más que tu mismo.

Un abrazo

Publicado por: Mm
Ago
22
2008

Cisneros!!!!!, estaba a punto de derramar una lagrimita x los desgarrador de tu relato cuando leí lo de la cagadera... jajajajajaja, qui buina!!! nada más cierto: imaginar esa situación te provoca la risa y el ánimo q faltan en ese momento.

Publicado por: Yo-yo
Ago
22
2008

HOLA RENATO.
MUY TRISTE TU HISTORIA DE TU EX, PERO COMO A TODOS NOS PASA PUES.
ES DURO, YO MISMA ESTOY PASANDO POR ALGO SIMILAR Y DUELE DEMASIADO, DUELE QUE TE MIENTAN Y ES AGOBIANTE VIVIR CON ESOS SENTIMIENTOS.
CUIDATE ABRAZOS

Publicado por: MARLENS
Ago
22
2008

Pero: ¿no entiendo? Es obvio que te dice eso porque aún te quiere y quiere volver. ¿Tú no has hecho nada por volver con ella?. Es súper simple: decide si la quieres sólo a ella y ve por ella. Decídelo y díselo. Listo. A menos que exista una razón lo suficientemente grave para que Uds. no puedan volver, no le veo el problema... Cuando una mujer dice eso es porque aún te quiere, porque le importas y porque quiere volver a estar segura de que la quieres!!!

No sé si los hombres siempre son tan infantiles, o se hacen.¿No se dan cuenta de las cosas? O sea, ya crecieron. ¿Cómo es que a estas alturas de la vida no estás seguro de lo que quieres? Y si lo estás, has algo por ello. Si no lo estás, dilo y listo. Yo no creo que para "CT" la decisión de hacerte invisible sea lo mejor. Claro, seguro lo que quieres es un amor "free" ¿no? Qué vaina... ese es el problema pues... o no?

Y por si acaso a una mujer no se le va la vida cuando la terminan. Se sufre, sí. Cuando existió amor sí se sufre. Pero, no se acaba el mundo. En serio les duele? Me da gusto que les quite el sueño el terminar una relación. Lo lamentable es que la razón sea la "pena" que les genera "haber roto el corazón de una chica". Qué estupidez.

Publicado por: Julia
Ago
22
2008

Nada es inocente!!!
21-08-08..."202"
un beso grande, como tú!

Publicado por: Mary Carmen T.
Ago
22
2008

me identifico con tu historia.. el terminar con una persona o que te terminen es algo horribleee pero sin lugar a dudas el segundo me parece peor... es decirte que van a desaparecer totalmente de tu vida y que desde ahora cuando mires a tu costado mientras caminas por la calle y no halla nadie es un gran golpe. todo pasaa.

aaah! otro punto, el terminar en un café no es mi caso.. en las 2 ocasiones en las que me han terminado ninguna de las 2 fue en un café.. una fue por nextel ¬¬ cuando pensaba que la relación iba de maravilla y la otra fué un día antes que se valla a vivir a USA.. disque no podiamos seguir.. ja ja ¬¬
en fin =D

el 29 estaré por ahi para que me firmen el librooooooo =D (tu y Robotv)
besos

Publicado por: natalia
Ago
22
2008

es la primera vez que termino de leer uno de tus posts :) estuvo lindo :) a veces es mas sano tomar ese tipo de decisiones facil y no era para ti

Publicado por: db
Ago
22
2008


Habla renato, eso q dices q terminar puede es tan feo como q te terminen es cierto, porque uno sien