TODAVÃ?A NO QUIERO SER PAPÃ?
24
2007

La vida continúa y el blog también. Gracias a las decenas de personas que, por una u otra vÃa (el blog, el mail, el hi5, el teléfono, etcétera), se han mostrado interesadas por mi salud, y me han animado a recuperarme luego del complicado incidente en la carretera entre Ticlio y La Oroya. De verdad, infinitas gracias. Me llamó muchÃsima gente (menos Carlita, mucho menos J).
Creo que la mejor manera de espantar el drama es reactivando el Busco Novia. Y qué mejor que tocar esta vez un tema que de alguna manera se desprende del último post ('Aquel Viejo Motel').
Me refiero a que cuando los enamorados entran en un ritmo altamente cachondo, y le dan cuerda dÃa y noche a sus Ãmpetus sexuales --en un telo o en donde sea-- tarde o temprano surge entre ellos el miedo, la duda y la terrÃfica paranoia de haber 'metido la pata'. Por más precavidos que hayan sido los dos, y por más derroche de condones, anticonceptivos y demás adminÃculos profilácticos que hayan hecho, no hay pareja que se libre de ese riesgo.
El vÃa crucis empieza con una llamada de tu chica. Alo, amor, pucha, no me viene, te informa ella, con esa voz baja y tembleque con que se comunican las malas noticias. No te viene qué, preguntas, tratando de disimular. La regla pues, huevón, la regla, te aterriza. Es desde ese instante telefónico que la angustia te clava los colmillos y te chupa la sangre. Y no habrá absolutamente nada que te salve del fatigante estrés de pensar que existe siquiera una micro posibilidad de que hayas embarazado a tu novia. La sola idea de ser papá contra tu voluntad, de estar obligado a improvisar un futuro que no tenÃas planeado y de, eventualmente, tener que casarte ante el unánime pedido de la hinchada, te perfora el cerebro y te lleva, lenta pero irremediablemente, al borde de la locura.
Conozco muy bien ese sentimiento. Han sido dos las inolvidables ocasiones en que he padecido el sobresalto. Por lo menos me ocurrió con mis enamoradas. No quiero ni imaginar el desastre que debe significar que te suceda con una chica con la que tuviste un 'lapsus eroticus arrechus' (improbable nombre cientÃfico que en su traducción más coloquial equivaldrÃa al celebrado peruanismo 'choque y fuga'). Eso sà que debe ser terrible: embolar a una chica con la que solo has tenido un encuentro fortuito y pasajero.
DecÃa que he vivido en carne propia ese trauma, y recuerdo perfectamente el trastorno, el impacto, el estado de temor y ansiedad en que me depositaron esas llamadas. Sobre todo, la pavorosa frasecita No me viene. Ese aviso es infartante, y sus secuelas son graciosamente reveladoras, pues todo lo que a tu novia no le viene, te empieza a venir a ti: te falta aire, pierdes apetito, transpiras, te sicoseas, te baja la presión, se te afloja el estómago y tus piernas se convierten en un inestable y nervioso par de palitroques. Por poco y te desmayas. Si hasta parece que la embarazada fueras tú.
Es difÃcil describir el estado mental de un hombre que, durante dÃas o semanas, vive en ese estado de vacilación y consecuente congelamiento orgánico. Aunque chabacana, la conocida expresión popular 'tener los huevos de corbata' es en este caso muy didáctica e ilustrativa, pues precisamente asÃ, con esa sensación de ajuste y ahogo, es que se manifiesta el vértigo en un chico martirizado por una palta existencial tan grave como esa.
Pero no solo te asustas cuando tu novia te dice que cree estar embarazada. Después del shock, viene la depresión. En una imaginaria nube que flota sobre tu cabeza empiezan a transcurrir escenas escogidas de tu nueva vida de involuntario progenitor. Te ves cabizbajo comprando pañales en el supermercado; cancelando planes de fin de semana con tus amigos; despertándote de madrugada; hirviendo mamaderas; soportando ese detestable chillido de los recién nacidos; arrastrando un cochecito por un parque; y --lo peor-- limpiando esos terrosos y pestilentes grumos de que se compone la caca de un bebé. Parece una ironÃa: tu novia va a dar a LUZ, pero tu vida se sumerge en la más tenebrosa oscuridad.
Ya se lo confesaba el maestro Bill Murray a la recontra potable Scarlet Johansson en un pasaje de la imperdible Lost in Translation: "cuando nace tu primer hijo toda tu vida, tal como la conoces hasta ese momento, desaparece".

Pero asà como tu novia te puede hundir en la desesperación más cabrona al comunicarte sus sospechas de embarazo, te puede llevar a la euforia absoluta cuando te anuncia el advenimiento de la regla. La sagrada y rojiza huella de la menstruación. Amor, ya me vino. Qué dulces palabras. Qué gran momento del lenguaje femenino. Uf, le vino. Gracias, Dios. Gol. Por fin. Qué alivio. Qué tranquilidad. Vuelve el alma al cuerpo. Vuelve a reinar la alegrÃa. Qué viva el Perú. Que alguien destape dos cervezas. Hay que celebrar tan magno evento, digno de todos los festejos y hasta de las primeras planas. Qué extradición ni qué ocho cuartos. La noticia es otra. A tu novia le vino la regla. Ya no vas a ser papá. Salud por eso. Seco y volteado. Y pidan otra ronda que yo la invito.
Dicen que las mujeres acostumbran estirar malévolamente estos perÃodos de incertidumbre (y que a veces hasta los inventan) para probar asà nuestra reacción y ver cómo nos comportarÃamos ante el escenario de un supuesto embarazo accidental. Supongo que están en su derecho de tendernos esa trampa para husmear en nuestros prejuicios respecto de, por ejemplo, el aborto. Lo que sà me parece faltoso es cuando las mujeres propician el embarazo para obligar al novio a formalizar una relación. Es decir, te engañan diciendo que se están cuidando y luego utilizan la contundencia de la preñez como un fortÃsimo argumento para arrastrarte al altar.
Hay quienes piensan que esa es una vil triquiñuela, pero también he oÃdo a defensores de esas prácticas egoÃstas decir que las mujeres no lo hacen para 'atrapar' a su novio, sino simplemente por las puras ganas de tener un hijo. Francamente, no sé qué vendrÃa a ser peor.
Mi amigo Alfonso (Robotv, ilustrador del blog y talentoso fotógrafo), me informa de la existencia de un mecanismo llamado "el braguetazo de oro", y que marca el caso inverso: cuando un varón hace promesas sexuales que no cumplirá (del tipo 'solo la puntita') y deja embarazada a su chica, en la esperanza de reproducirse y quizá fortalecer el seguramente deteriorado lazo sentimental del que su relación pende.
De todo este rollo extraigo una reflexión que no pienso alterar: si voy a ser papá, me gustarÃa decidir cuándo y no enterarme desprevenidamente por teléfono. Y aunque ya no me persigue como cuando era chiquillo la pesadilla de ser papá por anticipado, igual sé que aún no ha llegado ese momento (mis encantadores pero a menudo revoltosos sobrinos de 9 y 3 años me han ayudado a confirmar esa certeza). Por eso, para evitar una fregada paternidad impuesta, siempre tengo a la mano --guardado en la guantera del auto, caleteado en la mesa de noche o refundido en la mochila-- un inmaculado preservativo: después del perro, el segundo mejor amigo del hombre.
[Ilustración: Alfonso Vargas Saitua]


24
2007
JAJAJA TU SI SABES
24
2007
MUY BUENO TU POST!!
ES VERDAD QUE EN PERU MUCHA GENTE TIENE HIJOS A EDADES CADA VEZ MAS TEMPRANAS
MUY BUENO LO DEL “BRAGUETAZO�JAJAJ YO CONOZCO UN PAR DE CASOS;
TENGO UNA AMIGA QUE ESTUVO CON UNO QUE ERA OCHO AÑOS MAYOR QUE ELLA; ËL NO POD�A TENER HIJOS ; PERO UN DIA MILAGROSAMENTE MI AMIGA ESTABA EMBARAZADA
EL DILEMA ERA: ELLA ERA MUY JOVEN PARA TNER UN HIJO Y PARA EL ELLA ERA LA UNICA OPORTUNIDAD DE PODER TENER DESCENDENCIA;;;;
EL LE LLORO;LE SUPLICO QUE LO TUVIERAN AUQUE TERMINARAN QUE EL SE HARIA CARGO; QUE ELLA NO SE PREOCUPARIA POR NADA;;;
PERO NADA; ELLA NO LO TUVO PORQUE CONSIDERABA QUE TENIA EN LA VIDA COSAS MAS IMPORTANTES POR HACER QUE TENER UN HIJO;
YO ESTABA EN MEDIO DE LOS DOS; SI BIEN ELLA ERA MI AMIGA;; LE ESTABA NEGANDO UNA OPORTUNIDAD UNICA AL HOMBRE ESTE DE SER PADRE;;;
ELLA AHORA VIVE EN ROMA; Y EL LA ODIARA HASTA LA ETERNIDAD;
BESO
24
2007
VOLVISTE !!!!!! Despues de tanta angustia que nos haz hecho sentir estos dias .... Tu ausencia, nos ha hecho sentir o al menos personalmente que te haz vuelto parte de nuestra rutina cibernautica ...... Y de verdad, me alegra que hayas vuelto y que estes vivito y coleando jejeje ...... Y seguro que cuando seas PPA seras un buen papa .... Bueno Renatito ( disculpa la confianza), Que todo te siga saliendo bien, y si haz tenido esta segunda oportunidad, es porque tienes todavia un largo camino que recorrer ... Un abrazoteeee .... P.D Sorry, esta laptop no se donde estan los acentos jaja
24
2007
No conosco los indices actuales en el Peru, pero eran muy altos en los 80's y '90s, en proporcion a la poblacion, me refiero al aborto, paso tragico e indudablemante traumatizante, no solamente para la mujer, me siento aludido y cargo constantemente la culpa de una de mis mayores estupideces, mi excusa?, era joven, inexperto e inmaduro, y tienes razon, no existe un 100% de seguridad, he usado condones toda mi vida, me he negado a encuentros sexuales sin proteccion, aun con la novia de turno, pero, la arrechura, te nubla, te blanquea la mente y despues viene la confrontacion, quien es mas culpable... CULPABLE? q ironia, es lo q siento ahora por no aceptar mi responsabilidad en su momento. Y no comparto enterante tu opinion, los enanitos? como simplificar tanta belleza, aun sin tener un vastago en ciernes(espero por no mucho tiempo), te imaginas un pequeno Renatin en tus brazos?, priceless compadre. Atte.
24
2007
Bueno , que decir de ser Padre creo que es la mejor cosa que te puede pasar aunque yo no soy madre veo muchos amigos que se les cae la baba con los hijos , aunque creo que ser padre o madre es algo que debe venir cuando tu decidas no cuando otra(o) decida por ti ¡ por eso apoyo el aborto , un error debe marcar tu futuro?
Ahora digo que tengo una pareja de amigos el 36 ella 31 llevaron 10 años de novios, ella le pedÃa formalizar pero el nada y asà que un dÃa ella le dice que estaba embarazada no por teléfono pero si mientras estaban cenando , el le dio mareos nauseas , estaba jodido por todos lados , Casaron , ahora tienen una niña y el muere y mata por su hija dice que es lo mejor que le paso que no cambiara nada de nada , que fue mejor asà que sino hubiera sido obligado nunca hubiera tomado esa decisión , asà que cada uno toma decisiones en frió en caliente pero las toma lo importante es siempre tirar pa´ lante
24
2007
A todos mis patas se la han hecho. Por eso digo, que suerte aveces ser soltero. No queda mas que manuela.
24
2007
A ver como ves esto. Mi ex no sabe q tengo un bb suyo. pero no xq yo no haya querido contarselo, sino porque cuando le insinue mis dudas de embarazo me dijo q le iba a destrozar la vida, que por favor no lo tuviera, que el seguiria conmigo si yo abortaba. Obvio, tengo una nena preciosa y de el solo he vuelto a saber que vive en eeuu y es feliz con su novia mexicana... Siempre me he preguntado si le debo contar, a mi niña aun no se que le dire cuando pregunte, ella aun piensa q su papá es el mio y es feliz, algun dia le tendre q decir la verdad... si tu fueras el, crees que deberia decirtelo?
[RESPUESTA: ¿DifÃcil no? Yo no puedo darte ningún consejo, no los conozco a ambos, pero supongo que decÃrselo es una especie de responsabilidad moral, al margen de los efectos que eso pudiera tener. Saludos. Renato]
24
2007
Uy!!!! que penita me da, no sabia lo de tu accidente, perdon por escribirte ayer de manera ruda, lo siento.
En cuanto al tema pienso que uno debe ser padre teniendo en cuenta el tiempo y dinero que uno tiene en la vida, no solo es me gustan los niños, o fui unica hija y quiero muchos niños,o se me esta pasando la edad, ese tipo de comentarios me parecen bien irresponsables.
24
2007
Dios santo! tenga cuidado con lo que toma por Dios, no se puede andar por la vida tragando cuanta cosa le dan a uno (jeje esa va tambien para mi)
Eso que dices de los hijos es cierto, muchas mujeres los usan para 'retener' o 'atrapar' a los hombres, pero yo no le veo caso, si alguien no quiere estar con una persona por su propia voluntad no tiene sentido intentar obligarla
A mi también me gustarÃa tener hijos algun dÃa... pero aun no se cuando llegue el momento
24
2007
Hola Renato!
Que bueno poder leerte nuevamente, me gusta mucho tu blog, por lo real de las situaciones, experiéncias tuyas no lose, pero lo que si se es que las mañanas en la oficina son distintas, divertidas y con algunos recuerdos que llegan a mi mente con algún relato tuyo.
Comparto contigo lo mal que en algunos casos podemos actuar las mujeres para "atrapar al hombre", haciendoles creer que estamos embarazadas?, eso se me hace de lo peor, creo que las cosas en una relación se dan con tiempo, comprensión, amor y que el mundo gire.
Cuidate mucho,
Jackie
24
2007
Pues a mà la última vez me pasó al revés. A mà se me pusieron los ovarios de corbata y él se puso feliz porque ya tiene un hijo y muere por tener una hijita (como yo). Para mà era demasiado pronto, tenÃamos poco más de un mes de enamorados. Por suerte fue un susto nada más.
24
2007
Si Renato, tu relato es completamente cierto a mi tambien me paso 2 veces, y el alma te vuelve al cuerpo al punto de gritar de felicidad tan igual que un futuro papa deseoso de tener prole. Ironico.
24
2007
..."un inmaculado preservativo: después del perro, el segundo mejor amigo del hombre"....celebre frase, porque mela no escribiste antes este post...jajaja
24
2007
Pero el preservativo (2do mejor amigo) tampoco es del todo seguro ... lo importante en todo caso es tener suerte de no salir "embarazados" y eso siempre cae en probabilidades. No estoy a favor del aborto, creo que lo importante es discutirlo con la pareja sobre la "probalidad" de un embarazo no deseado y la forma como afrontarlo, por que al fin de al cabo, en eso tambien intervienen los dos.
24
2007
Sólo un consejito para todos, chicos y chicas, en especial para el blogger, NO TIENEN PORQUÉ SUFRIR SEMANAS NI DÃ?AS MIENTRAS ESPERAN QUE LES VENGA. La ciencia médica nos ha provisto, entre otras muchas cosas, de un procedimiento sencillÃsimo llamado análisis de sangre, el cual en tan sólo horas nos saca de la duda, el terror y es 100% confiable, tanto que te entran ganitas otra vez, para celebrar pues, no??. Asà que si tienen 50 soles para ir a un telo 'masomenos', guarden otros tantos para ir a una clÃnica o laboratorio y... pare de sufrir!!!
24
2007
Que bueno que ya tes bien...con ánimos de escribirnos y entretnernos!!!!! Bueno con respecto a este tema de la paternidad "ksuela", es puro rollo, ya q con todo lo q hay pa cuidarse es un poco absurdo ser padres de esa forma...a menos claro q sea algo manipulado!!!y ni vuelta q darle...xq eso si creo q si tuvist los pantalones bien puestos -o mejor dicho...abajo- (bueno me entiendes no?)dbs d tar preparado pa lo q vnga y eso de bajarclo m parec una cobardÃa, pero quien sab en esos momntos d angustia nadie sab como reaccionará hasta q l pasa...no lo crees? y como todos nuestros padres nos lo repitn dia a dia..."NO LO ENTENDERAS HASTA QUE SEAS PADRE", hasta q eso llegue sigamos disfrutando de los buenos momentos de dormir hasta la hora q se nos plask, salir a donde qrramos y viajar a donde podamos....y cuando nos llegue l momnto disfrutar d ser padres de la forma mas adecuada (con voluntad y no obligada)...bsts
24
2007
Primero, Welcome Back!! que bueno que el susto pasó y que además estes haciendo tus acostumbradas entregas periódicas...NUNCA TE MUERAS!! (y es en serio) y bueno...creo que la contraparte a la bicicleta y demás nervios que sienten los chicos, dónde queda los de las chicas??? sabes lo horrible que es pasar por esos momentos??? fuera de la comprada en la farmacia de los test de embarazo y las miradas de las dependientas, entre acusadoras y compadecientes??? DE LO PEOR!!! por lo menos se que ambas partes lo pasan malaso.
Un beso
24
2007
Buen consejo ese de llevar siempre con uno un condon ya sea hombre o mujer, no sabes cuando te puede hacer falta...It's Only Rock 'n Roll.....But I Like It
24
2007
Jaja, genial esta entrada, le diste en el clavo, todos hemos pasado por esos horribles momentos de angustia donde la felicidad se extingue y da paso a una vida oscura y de arrepentimiento (ademas de a tener una suprema cara de cojudo, jaja).
No comes, no duermes, la expresion de los ojos es la de un desahuciado, te ametrallas con pensamientos del tipo "por que a mi, Dios, si doy limosna a los mendigos, si soy buenito!", y luego, cuando todo el susto pasa y ya le hiciste promesas al santo de tu devocion lo unico que se te ocurre es pasar por caja de nuevo a la flaca.
Buen inicio de semana, sigue asi, tigre!!
24
2007
Nada mejor que tener un hijo con ambos de acuerdo , y sin que sea un chispotazo de un dia calenton, la primera vez que sali embarazada entre en un panico total,(no estaba casada, tenia 24 anos y senti que el mundo se me venia encima) se lo comunique a el y el salto de la alegria!! .Que mas puedo decir solo que ese gran susto tiene 10 anos y la amo con toda mi alma......Obvio que mi vida cambio,y las respnsabilidades , prioridades tambien, pero al final de todo...Solo puedes hacerte una pregunta, El tener un hijo no es un juego!! Asi que el que no lo quiera tener que se cuide y muy bien , hablo de ambas partes.\
24
2007
Hola Renato, me gustó mucho tu blog... Te cuento que yo siempre te leo y es la primera vez que te escribo, no lo hice antes porque no queria ser una admiradora mas de las tantas que veo que tienes... Sabes me preocupé mucho al saber que estabas malito pero que bueno que te hayas recuperado.... Ojalá que cuando leas este mensajito no lo tomes tan a la ligera y no llegue a ser una mas de las que no quiero ser, porque eres muy especial para mi... Espero que me puedas responder y decir lo que piensas sobre el mensaje..... Bye te mando muchos besitos...
[RESPUESTA: Hola, Gisella. Gracias por el comentario. Ni lo tomo a la ligera ni me parece uno más: de hecho, cada comentario, sea positivo o negativo, es siempre bienvenido. Saludos. Espero que sigas entrando al blog. Renato]
24
2007
Muy bueno el tema. En verdad son cosas que alguna vez le ha pasado o le pasara a una pareja sexualmente activa.
A mi me ha pasado un par de veces y todas con el mismo resultado de alivio cuando te dices que ya les vino.
Saludos
Rodolfo
24
2007
Puxa, te pasaste, con este video desanimas a cualquiera eh. Renato te dejaste extranar! Me gusta mucho tu estilo y la forma como detallas tus experiencias o puntos de vista. Capturas mi atencion y simplemente quiero seguir leyendote, este o no de acuerdo contigo. Yo estoy en la dulce espera, mi pareja y yo estamos mas que felices con la noticia. Es que cuando te llega el momento, asi sea un chuqui tu bebe lo amaras y adoraras cada minuto de tu vida. Simplemente tiene que ser tu momento. No dejes de escribir seguido. Cuidate!
24
2007
ptm no nos vuelvas a asustar asi huev...jaja solo bromita nomas, pero pucha casi casi la kgas y acabas en la otra, oye muy bueno el post y cierto tambien eso de que alguna mujeres se dejan embarazar solo por el hecho de 'amarrarse' con alguien, no es mi caso pero he sido testigo, estoy felizmente casado y soy el orgulloso papá de una chiquitina de ya 10 mesesotes hermosa ella, bueno superman no vuelvas a probar kriptonita cdte saludos.
24
2007
Uy Renato, profundo este post, pues estoy de acuerdo en algunas cosas contigo y en otras no. La culpa es de los dos. No hay enganho que valga. Si uno no está dispuesto a afrontar las consecuencias, pues tiene que asegurarse de que tiene el control de la situación con pruebas palpables. Ningún método es efectivo al 100% pero los métodos combinados incrementan significativamente la efectividad. Por eso creo que es buena medida que siempre andes preparado. Al final, si es verdad que la chica toma la pÃldora, entonces tienes doble seguridad.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que postergues o incluso anules la posibilidad de ser papá mientras no estés seguro. Es una responsabilidad tan grande que creo que sólo se debe proceder cuando se tiene la seguridad de que es eso lo que se quiere. Los panhales, los biberones, todo eso es verdad, y si no estás seguro de querer afrontarlo pues esos pequenhos obstáculos te impedirán disfrutar de las cosas hermosas de la paternidad (los besos, los carinhos, las sonrisas, el orgullo que no te cabe en el pecho).
Lo que no sé es si todavÃa se estila eso de casarse porque la enamorada sale en cinta. Estás seguro? Conozco varios casos en los que no ha sido asÃ, felizmente. Sin ir más lejos, lee a Mathias.
Suerte!
24
2007
Ay Renato, como siempre haciendo reir, a pesar de me parece un poco exagerada tu forma de describir la preocupacion masculina con respecto a un embarazo, no creo que un bebe sea el fin del mundo, es cierto que tienes que cambiar todo y es recontra dificil cuidar de una persona que solo depende de ti, cuando a duras penas puedes con tu propia alma, un bebe es lindo, claro como lo dices cuando tu desees, en el momento que tu desees, cuando sientes que puedes afrontar con todo el problema que trae el tener un bebe, como son pañales, leche, biberones, ropa, niñeras, etc. Pero al final es una experiencia maravillosa, solo que es preferible tener un poco de madurez emocional para que la sorpresiva llamada como dices no termine con paralizarte el corazon.
24
2007
Hola Renato, me alegra que estes mucho mejor.
Hablando del tema es bastante dificil saber cual de los dos tiene mas culpa, no niego que muchas veces la mujer y el hombre lo hacen con doble intencion...pero que sucede cuando no es asi y realmente es producto de un accidente porque las pastillas no funcionaron o el preservativo se rompio (mas aun que ya tienes con esa persona tiempo viviendo juntos)...es justo acaso rechazar a un niño solo por el hecho que no entra en tus planes, no me considero puritana ni mucho menos pero que culpa tiene el niño.
A mi me toco elegir entre abortar solo por darle gusto al padre y tenerlo a pesar suyo, es una dificil decision no te imaginas cuanto pero la verdad aunque a veces me pregunto que hubiera pasado si aceptaba...no puedo arrepentirme, el es un niño adorable, cariñoso y que llena mi vida con su sonrisa, ya tiene 6 años!!!...no niego que es dificil tener que asumir la responsabilidad sola y que muchas veces me he sentido tentada a huir...lo que si te puedo decir es que para mi su reaccion y como se comporto durante todo mi embarazo (se mantuvo a mi lado hasta que naciera haciendo mi vida de cuadritos) origino un trauma tal que a pesar de ser aun muy joven rogue al medico que me atendia a que me ligara para nunca mas tener que pasar por algo asi. (y no solo en no tener otro hijo sino en que nunca mas me acusaran de embarazarme a proposito). Al final la que tiene que asumir la responsabilidad quiera o no es la mujer y creo yo que es la que sale perdiendo porque para el hombre es facil dar la vuelta y olvidarse.
24
2007
Epa!! Te llegué a ver en el programa de un tal Beto Ortiz, y claaaro que me enteré de tu accidente en la Oroya (menuda experiencia eh?). Que sirva el acontecimiento para prevenir (o algo asi) y ser mas cauteloso creo. Y que viva el karma!!! xD
Bueno, a lo del tema de hoy, es cierto que de esas situaciones casi ningún hombre ha escapado (en mi vida pues algo mucho más minúsculo pasó - pero pasó! -, y es que por mi "basta experiencia" no voy por esas sendas). Y es verdad que estas situaciones también son "un clásico", jajajaja, solo basta preguntarle al de al lado si pasó por eso para que una sonrisa salga de su rostro y te cuente la historia más parecida entre todas (para los hombres).
En fin, ya no puedo saber que es lo que intenté decir. Se cuida pues señor Renato, y por cierto! se ve que la popularidad lo está empezando a invadir!! Pero no se vaya a corromper pues (que en un comercial de esos se le vio! ja).
24
2007
Bienvenido Renato, ya te hacias extrañar.
Lamentablemente despues del gozo sin preucaciones hay consecuencias por eso por mas ganas que tengas de estar con alguien es mejor tener por alli un preservativo y asi te evitas muchos dolores de cabeza.
Saludos
24
2007
Renatito, te luciste con esta frase "estar obligado a improvisar un futuro que no tenÃas planeado"... expresa el miedo, no solo de los hombre, tambien de las mujeres de tener q enfrentarte a algo q no buscaste....
Lo maximo el post... bien dicen ten los hijos q desees y puedas mantener.
Tambien tengo un sobrinito q tiene 9 meses (mi adoracion),... mis amigos y mi familia dicen q me ha despertado el instinto maternal.... claro xq yo lo veo de vez en cuando y le compro uno q otro juguete... pero se engañan.... a mi edad (24añitos) soy muy egoista para tener un hijo... son muchas las metas profesionales q aun no he cumplido, muchos los lugares a los q no he viajado... incluso aunq suene a chacota... muchos los tragos q no he probado... un hijo en este momento me llevaria a dejar de hacer muchas cosas... y no quiero eso...
Claro q con los años... la historia cambiara =)
Sige con los post... y cuidate mucho
Besitos
Isa
24
2007
Un bebe es el regalo mas lindo, lo digo porque tengo un hijo de 7 meses. Pero no cualquiera puede ser padre, es decir para quererlo hay que estar mentalmente preparado, hay que querer con toda el alma la venida de ese pequeñin, hay que saber que te cambiara el mundo y deberas ser lo suficientemente responsable para darle lo mejor de ti. Pero si metiste la pata como se dice enfrentalo! sino pues cuidate y no corras el riesgo!
24
2007
Te faltó la tÃpica que te dicen por teléfono: MI VIEJO TE MATA!
Las mujeres siempre tienden a jugar con nosotros en algún momento, siempre toman sus precauciones sin decÃrtelo y terminan haciendote sentir culpable: Debimos cuidarnos, los hombres cuando quieren nada los para, todos son iguales...
O si ya quieren algo mucho más formal: y si quedo embarazada, como te vez como padre? crees q seria una buena madre?
Pero siempre terminamos saliendo por la tangente: asegurate, esperate, debiste decir NO! tu eres la mujer...
TodavÃa no he llegado al estado de resignación con los patas: "Brother la jodÃ! voy a tener un calato!", pero ya en base 3 no me quejaria...
24
2007
Un dia mi hijo me comento que una pareja de amigos de el tenian este "inconveniente" en sus vidas, ella no queria tenerlo y el se moria por tenerlo... su pregunta era: hasta donde la mujer es la "unica" que toma la decision de la vida de ese niño? para mi como mujer y sobretodo como mama, definitivamente nosotras tomamos la decision, pero dandole mis argumentos me di cuenta de lo egoistas que podemos ser las mujeres en ese caso. Si el hombre desea tanto ese hijo, porque no darselo? pero si una no lo desea, seriamos capaces de tenerlo 9 meses dentro de nuestro vientre y "entregarselo" y olvidarnos de su existencia?? Repito, como mama, he tenido a mis hijos cuando he querido, aunque no estuvieran en los planes y no me arrepiento de ellos. Son lo mejor que me ha dado Dios!!
24
2007
Buf! ayer sali finalmente de dudas con respecto a eso, después de varias semanas y siento que mi vida ha regresado. Imaginate, tener un hijo con la ex-novia!
Celebro tu recuperación, tuviste la suerte de tener a alguien cerca. Saludos.
24
2007
El miedo a ser padre, quien no lo vive al tener una vida fornicadora...en mi caso no es el miedo a tener un hijo sino el miedo a unirte por siempre a una persona que sabes que solo es pasajera (por mucho amor que allá, me siento joven como para unirme por siempre a alguien)y más si esta persona no llena tus espectativas para un fúturo inmediato.
24
2007
Ante todo que bueno que ya estés bien. No queremos ver al Renato el "vivo", jugador que se la sabe todas. Queremos ver al Renato virginal, inocente y torpe. Al verdadero creo yo.....Pues parecen como dos personas distintas!!..el que escriba antes y el que escribÃa ahora!! Dos escalofriantes caras de una misma moneda..Cuál será el verdadero?
24
2007
Bueno hermano, si bien parte de lo que dices es cierto, ya tampoco es una obligación casarse por embarazar a alguien -gracias a Dios-
Aunque nunca he pasado por esa angustia, tampoco me enciende el botón de pánico, debe ser porque tampoco quiero ser abuelo en lugar de padre, no me malinterpretes, no quiero ser papá aún, mis 27 recién cumplidos me indica que aún quiero más años antes de esa responsabilidad.
Por otro lado, te planteo una pregunta ¿Que pasarÃa si embarazas una calabaza?, ya de por sà debe ser triste embarazar en un choque y fuga, pero si encima de eso, es corcha, no tiene nada de lo llamado neuronas y encima te quiere amarrar? Ahi si entrarÃa en total y absoluto pánico.
Finalmente, me alegra ser uno de los primeros en comentar, generalmente soy el número 200, jeje.
Saludos!
24
2007
Renato, qué bueno verte escribiendo nuevamente, luego del incidente que nos dejó a todos -patas, lectores, todos- preocupados. Por cierto, un par de lectoras asiduas tuyas de mi oficina, al enterarse, me mandaron saludos para ti, cumplo aquà con enviártelos. En fin, te queda una lección: de ahora en adelante no salgas ni a la esquina sin tu blister de clorotimetón, por si las moscas.
Bacán el post, sólo una observación: guardar condones en la guantera del carro está indicado por los expertos en látex -si es que existen- como peligroso, pues el calentamiento excesivo al que puede llegar tan estratégico escondite, digamos, por ejemplo, en un dÃa de furioso verano, puede reducir la efectividad del segundo mejor amigo del hombre. Bueno, al menos eso dicen, asà como de no guardarlo en la billetera, por razones similares... En fin.. repito, eso dicen, habrÃa que proponerle a los Mythbusters que prueben si es mito o no.
Nada, un abrazo y nuevamente qué bueno que ya estés recuperado!
24
2007
"Amor, no me viene" es, sin duda, una de las frases más aterradoras que existe. Personalmente he vivido 2 veces la experiencia y, carajo, cómo se sufre! He comprado tests de embarazo a las 2 de la mañana en farmacias de 24 horas, y he llevado un rosario en el carro para rezar mientras manejaba, y otro en la cama para lo mismo antes de dormir! Esto era en la universidad, ahora el palte ya no serÃa tan grave, pues ya se puede mantener, pero igual...
24
2007
Hola....el dia que ingresaste de emergencia a la Clinica Ricardo Palma yo tambien estaba alli, cuando escuche tu nombre al toque pense BLOGGER ... pregunte a las personas que estaban haciendo tus tramites, para confirmar si de veras eras tu. Me confirmaron la noticia, tambien que te habias asfixiado en La Oroya. Te deje saludos aunque no me conocieras, espero los hayas recibido. Espero que te hayas recuperado totalmente, es un alivio ver un nuevo post tuyo.
He leido todos tus post...geniales!!
Ojala pueda saber como te encuentras de salud.
Bye
[RESPUESTA: Hola. Sà me dieron tus saludos. Gracias por tu preocupación, y por entrar al blog y dejar un comentario. Felizmente todo salió bien en la clÃnica. Saludos. Renato]
24
2007
ay a mi me ha pasado varias veces...y es lo peor del mundo..recuerdo una vez q se me atrazo una semana de verdad no dormi esa semana...fue horrible!!! (a pesar q me cuide con varias metodos, siempre existe la posibilidad). Pero ahora q vivo en un pais distinto el aborto es legal...q increible..y en Peru todavia se discute la venta de la pildora del dia siguiente...yo creo q mientras las personas esten mas informadas mejor..un abrazo grande..
24
2007
Hola Renato! En verdad tu cronica de la Oroya fue FATAL!!!! Que bueno que ya estes mejor y retomando el blog :), te hubiera escrito pero no tengo tu hi5 JA!
El trauma de la paternidad / maternidad de hecho de te deja en otra, pero lo peor que puedes hacer es intentar amarrarte (lease casarte) por mas amor de por medio que haya. Eso si, si metes la pata ASUMELO COMO MACHO (y acomodandote la corbata)!
Moraleja: cargar un condon no te hace un pervertido, sino un hombre precavido.
Besos,
L.
24
2007
Que bueno que hayas vuelto espero que mucho mejor de salud y más relajado.
Buen tema a mi la experiencia me tocó vivirla como tercer personaje "la mejor amiga" ya sea de mis amigas o de mis amigos jajaja no es igual de traumática pero friquea definitivamente.Una de mis amigas es de aquellas a las que le gusta traumar quizás demasiado y por las puras lo cual considero cruel porque que puede sentir asustando a su pareja ... pero también tengo amigos que con la frasesita estúpida de que "ayyyy amor el condón me incomoda y bla bla bla" han tenido que pagar las consecuencias de una forma u otra por no ser un poquito responsables.
Ahora en esta situación no hay culpables si es que ambos se cuidaron y ya psss piñaaa a veces de un lapsus eroticus arrechus nace un muy buen resultado.
Hasta que volviste se te extrañó mucho
Un beso
Sue
24
2007
Renato you're back!!! que gusto saber que estas recuperado y de vuelta al barrio!!! vaya susto q nos diste!! xq como alguien dijo, eres ya parte de nuestras vidas, eres una especie de amigo por correspondencia.
Respecto al nuevo tema, la verdad que hay de todo como en botica, tengo un amigo que ha sido atrapado con el cuento del embarazo 2 veces!!! eso no es ser reincidente, es ser estupido, con el perdon de los aludidos, pero 2 veces??
Considero que el temor mas grande se siente cuando eres mas chiquillo, cuando dependes mas de los padres, una vez que trabajas, eres seudoindependiente (si es que sigues viviendo con tus padres) o independiente, el temor existe pero mas diluido, como que es algo que puedes afrontar y responsabilizarte, pero que igual prefieres escoger cuando ser padre.
Cada persona sabe cuando puede estar preparado para afrontar esa inmensa responsabilidad y me parece que a cada quien le corresponde decidir eso, pero siempre he pensado que la vida que mas se altera con este acontecimiento es definitivamente la de la mujer, por eso a pesar que es un tema de pareja, la opinion de la mujer me parece debe ser ponderada con mayor peso.
Ojo este no es un comentario machista, solo realista, especialmente en el escenario que la pareja no viva junta, es lindo que el hombre quiera tener un hijo a pesar de no estar juntos pero acaso el va a despertarse en la madrugada cuando el bb llore, acaso el no va a poder dormir durante los ultimos meses de embarazo, puede ayudar con la crianza pero su vida no se ve tan alterada como la de mujer o si??
24
2007
Tienes toda la razón en que la primera causa de los embarazos es esa arrechura permanente en la que vivimos una vez que se entabla una buena comunicacion sexual con tu pareja, ya que como dice el refrán "tanto va el cántaro al agua..." no solo es un tema de probabilidades, por más protección que uses (SIEMPRE toma TUS precauciones, no dejes esa chamba a tu pareja...), pues nunca faltará ese momento de locura o exceso de tragos ("me lo pongo después, primero quiero sentirte..." grave error, te lo digo por experiencia propia, nuestros ágiles espermatozoides pueden escaparse en CUALQUIER MOMENTO sin que nos percatemos de ello...) y solo te queda esa larga y agobiante espera "para ver si la regla viene" (Ruben Blades, Decisiones....jajaja).
Pero bueno, para aquellos que en estos dÃas o semanas HAN METIDO LA PATA, déjenme decirles que no piensen que se les ha acabado el mundo, traten de tranquilizarse primero, y segundo háganse esta pregunta decisiva pensando en su pareja: ¿PUEDO HACER UNA VIDA EN COMUN CON ESTA PERSONA Y PROYECTAR MI FUTURO CON ELLA? Si la respuesta es positiva pues mi consejo es que no lo piensen dos veces y asuman el reto de tener ese hijo juntos, y de vivir en pareja, de lo contrario, por lo menos asuman la responsabilidad de ser padres a la distancia, no sean tan cobardes de desentenderse del bebé o de negarlo, total, ahora es facilisimo despejar la duda de quién es el padre... Y frente a esa idea de que un hijo les va a cambiar la vida yo les puedo decir rotundamente que asà es, pero ese cambio es para MEJOR, un bebe es una bendición del cielo, es una fuente de inspiración, de fuerza, alegrÃa y optimismo, es una fuente de amor en estado puro (ahà entenderás Renato que el verdadero amor lo da TODO sin esperar NADA a cambio, por eso creo que es correcta la idea de que Dios nos ama como un padre a su hijo, ya lo entenderás cuando seas padre...) pero esa mejorÃa en tu vida se podrá apreciar siempre que lo querramos ver asÃ, porque si lo tomamos como la causa de nuestra frustración o de truncamiento de tu proyecto de vida, pues no solo se arruinará tu vida, sino la de tres personas.....
24
2007
Que bueno saber q estas vivo para seguir escibiendo (o al reves?). Solo te conozco x lo q escribes, a lo mejor no es mucho, pero q bueno q estes mejor. Un abrazo a alguien a quien no conozco, pero si lo conozco un poco. D.
24
2007
Que bueno que hayas vuelto a postear.
24
2007
holaa... cómo quedó tu cuello?? t salvast d una buena.. la próxima q cruces el tan temido Ticlio, prueba a chupar caramelitos de limón, naranja, ponte algodón en las orejas, pásate alcohol x tu panzita; trata de pasar dormido ese tramo o aumenta tu respiración... bueno de seguro q ya habrás recibido mayores consejos sobre ello... llegaste a Huancayo?? conoces??
bueno, como siempre tu blog divertido... sobre todo eso del "después del perro..." jajajaja
24
2007
Vivo en Palma de Mallorca y siempre te leo, lo de hoy me ha hecho ca...ar de risa, ufffffffff no sabes, yo estaba esperando a la ruler, y justo hoyyyyyyyyy, jejej!!! salte de contenta, y a pesar de tener un novio de primera, pues aun me quedan muchas cosas mas por hacer, y al igula que tu pues noooooooooooo estoy preparado, besos Renato, y sigue escribiendo
24
2007
Personalmente yo nunca he querido ni he tenido interes en tener hijos, Mi opinión podrá ser poco compartida, pero como mujer nunca he estado dispuesta a renunciar a la vida profesional y libertad economica que tengo para cambiar pañales. Hay personas a las que les interesa la vida familiar, simplemente no soy una de ellas.
Tengo la suerte de vivir en una sociedad en que si una mujer desea tener un hijo y no tiene pareja estable pues va a un banco de semen y asunto solucionado. Del mismo modo,si no lo desea tener las clinicas son gratuitas. Aqui no hay presion social para casarte en caso de que haya un embarazo imprevisto. Se comparten los gastos de la crianza porsupuesto, esa es la unica obligacion social y legal.
Tu blog- para bien o para mal- me recordo un famoso poema de Philip Larkin "This be the verse"
They fuck you up, your mom and dad
They may not mean to, but they do.
They fill you with the faults they had
And add some extra, just for you.
But they were fucked up in their turn
By fools in old-stylen hats and coats,
Who half the time were soppy-stern
And half at one another's throats.
Man hands on misery to man
It deepens like a coastal shelf.
Get out as early as you can
And don't have any kids yourself.
24
2007
Ufa brother, que pasó por la Oroya? te afectó la contaminación del Area?
chesu
Saludos
24
2007
Buen post Renatin, pero creo yo ke al = que uds. los hombres, nosotras también tenemos miedo(al menos mi caso), tan sólo imaginarme, Dios!!! se me pone la piel de gallina, jeje, pienso que las q deberÃamos tener realmente pavor serÃamos nosotras al fin y al cabo nosotras seremos las que tendremos la panzota y el horror de dar a luz!!
Slds.,
Un beso
24
2007
Hola Renato:
Muy bueno tu blog... aunque suene irónico, ahora que comentas el punto de vista del pata frente a la presunta preñez de la chica... jajaja... me he arrastrado de la risa!!!!!!!
Saludos,
Pilar
24
2007
Renato,
El tema me parece muy bueno y digno de ser posteado más de una vez. No solo por lo extenso y profundo que puede llegara ser, sino porque no es lo mismo meter la pata a los 17, a los 22, a los 25 o a los 30. SerÃa bacán que lo dividas de esa manera. Además, también serÃa mostro armar una cronologÃa de los estados por los que uno pasa al escuchar esa bendita frasecita… empezando por supuesto por la negación.
Por otro lado, recién leo lo que te pasó… pucha que fuerte, que experiencia tan espantosa. Supongo que ahora andarás con una dosis de antihistamÃnico y una jeringa en la guantera…
Bueno, aunque suene trillado, CUIDATE.
http://marmotdurmiendo.blogspot.com
24
2007
Tremendo susto que te metiste, afortunadamente no tuvo resultados funestos. Suerte compadre y espero que te sirva para que aprendas (de una vez por todas) que cosas no puedes tomar... creo que ya es hora ¿no?
24
2007
HOLA RENATO..ES BUENO TENERTE DE REGRESO...ME EXTRAÑÓ NO VER UNA PUBLICACIÓN TUYA EL LUNES PASADO, INDAGANDO POR AHI ME COMENTÓ MI HERMANO QUE CASI TE MUERES PERO NO ME DIO MAYORES DETALLES...QUÉ TE OCURRIÓ T�O, A VER SI NOS CUENTAS O SI ME ESCRIBES A MI CORREO PARA SABER LA VERDAD---¿CIERTO QUE TE TUVIERON QUE HACER UNA INSICIÓN EN EL CUELLO?...
OYE ESO DEL SORPRESIVO ANUNCIO DE SER PAP� INVOLUNTARIAMENTE O DE MANERA NO PLANIFICADA ME PARECE QUE LE HA OCURIDO A TODOS... EN MI CASO POR SER TAN FRESCO, CUANDO ME TOCÓ ENFRENTAR ESA ETAPA (UN PAR DE VECES)TUVE RESPUESTAS TAN CONCHUDAS QUE ME PARECE, HICIERON DUDAR A MIS PAREJAS SOBRE UNA VIDA FELIZ A MI LADO Y NUNCA M�S ME INSISTIERON EN EL TEMA...SUPONGO QUE ME ESTABAN PROBANDO POR QUE SI FUERA CIERTO CREO QUE HUBIERA EXISTIDO M�S DRAMA DE SU PARTE ANTE MI LECHUGONA REACCIÓN...ESTE TIPO DE ESCAPADITAS DEL "TRIZ" (LA GOTA QUE PEGA EN UN INSTANTE)ORIGINA, ME PARECE, HOGARES INESTABLES Y ACRECIENTA LA POBREZA EN NUESTRO PA�S. ESTOY DE ACUERDO CON EL USO DE LOS PRESERVATIVOS, MAS NO DEL ABORTO Y NO ME PARECE CORRECTA LA POSICIÓN DE LOS ORTODOXOS ECLESI�STICOS QUE SE OPONEN AL USO DE LOS MISMOS...LOS CONSIDERO RID�CULOS, IRREALISTAS, PERO AFORTUNADAMENTE CADA D�A MENOS INFLUYENTES...HASTA PRONTO RENATO...ÉXITOS EN LAS 7 MARAVILLAS DEL PERÚ.
24
2007
Yo soy bien traumada pero mi pareja no a el le llega sabe que "no pasa nada" supongo que sera su basta experiencia no?? bueno yo cuidandome y todo sali embarazada de mi primer hijo , asi que no confio mucho mejor dicho NADA en los metodos anticonceptivos pero hasta ahora con la pastilla me va bien no me he llevado ningun susto asi que chicas creo que la pildora es lo mejor .......
Pd.Me alegra que tes bien ...
sl2
24
2007
que lastima lo de tu accidente, se nota que mucha gente te aprecia, de hecho espero que no haya sido algo grave lo que te haya pasado, pero realmente me dejas mucho a la imaginacion.. sonabas a alguien valiente y no cobarde, disculpame talvez ni siquiera me respondas ,eso no importa pero dejame decirte que si tienes dizque los pantalones para estar con alguien sin asumir consecuencias de ello eso te hace realmente muy poco hombre. Ahhh eso de los condones es muy secundario, hazte una vasectomia (es reversible) asi no dejes renatos tirados por el mundo.
Disculpa mi franqueza, pero soy masre de dos ninos y profesional y eso no me ha impedido salir adelante,probablemnte no al nivel que tu te encuentres,de master, profesor, poeta etc. Pero creo que deberias pensar un poquito en aquellos que si asumimos nuestras responsabilidades, la vida sigue Renato y tiene prioridades,aun estas muy chico mentalmente como para entenderlo,alguna vez entenderas que significa la paternidad,cuando veas a tus hijos heredar tu fisico algunos gustos,decirte cuan orgullosos estan de ti y que eres lo maximo para ellos... y eso de los quejidos y lloros ,recuerda que alguna vez los hiciste tu.
24
2007
Hola Renato:
Definitivamente no era tu hora. Acabo de leer el link donde dice q casi te mueres y me parece increible. Por q yo tambioen soy alergica y se q no es broma.
En cuanto al blog se de lo que hablas, pero me parece estupido que nos culpen solo a nosotras las mujeres en algo donde participan dos...
Un beso a la distancia, cuidate mucho que todavia tienes que encontrar novia y dejar descendencia. ok?
24
2007
esta se la escuche hace años a unos amigos en una reunion. El estaba borracho y ella con la cara de preocupada desde que empezamos en la tarde a preparar todo:
Ella: sabes?... te lo queria decir mañana, pero ya va a ser un mes que no me enfermo.
El: Por eso te quiero mi amor, porque eres bien sanita carajo.
Ella: Imbecil!!!
No se de donde me saco esa respuesta pero de la retorcida de risa aun la padesco.
24
2007
Renato volviste!!!......de verdad que ya se extrañaba tus entradas en el blog, las tardes en la oficina eran tan aburridas!!
24
2007
Antes que nada Renato (y como ya te lo deben haber dicho por allÃ) gracias a Dios que tus dedos están a salvo y que puedas seguir escribiendo.
Me parece que una arista más complicada en estos casos es cuando la persona con la que pasas esta situación no es tu pareja oficial... es decir, quizás una amiga con quien se tuvo solo un final feliz tras una larga noche de copas o una compañera de trabajo, en fin. Allà es más complicado, pues en el caso de una enamorada o novia siempre hay una visión (para algunos clara, para otros detrás de una gruesa pared de smog) o esperanza de futuro juntos. En el caso de esos encuentros no planificados, allà sà es otro cantar. Saludos.
24
2007
Como dices, las mujeres exitienden estas noticias haber cual es tu reeaaccionnnn,, o despues de unos dias disimuladamente le preguntas si "ya le vino" y te contestan ahhh siii al dia sgte, no mas si no que me olvide decirte...MALDITAAAAAA.
Seria bueno saber que es lo que uno responde cuando le dan esa noticia....particularmente yo respondi, lo unico que hiciera un ninho ahora es adelantar los planes que ya teniamos.
24
2007
Renato!!! que te pasó?...ay que tener cuidado con las carreteras...
tienes razón es mejor guardar precauciones...con el tema de los embarazos accidentales.
p.d : asi que vas en busca del las 7 maravillas del Perú?...cada dÃa mas famoso.dejame decirte que sales muy bien en el comer.
24
2007
Renato
Te confieso que cuando leo tu blog atravieso el mismo proceso interior que cuando a veces enciendo la tele para ver El Especial del Humor para ver el sketch de las viejas pitucas: pateo el cable del cerebro y me rio de las mismas estupideces de siempre.
Podrás pensar que eres exitoso, das risa pues y la gente te lee.... Hay una chica que vino de huacho y ahora, hecha una tÃa, sale exitosamente en la tele que te puede explicar muy bien el porqué del asunto...
Me cuesta un poco entender el objetivo de tu blog, hueveo?, catarsis?, pasar el tiempo?, hacer puntos ante tus jefes?,...
Cuéntame cualquier banalidad y reiré: que te dan miedo las mujeres, que no te gusta el compromiso, que si la chica vive muy lejos, que si la chica tuvo muchos ex, que cuales son los requisitos para la chica soñada…. Lo que quieras
Pero, haznos el favor, no te me pongas reflexivo y proyectes en los demás tus conclusiones parciales, aniñadas, absurdas y superficiales. No nos hables de certeza, ante tu pavor a la paternidad, ni que precaución es usar anticonceptivos, menos de dramas interiores en situaciones de crisis.
Renato, tu has optado por lo light, en opinión de algunos escribiendo bien; hace poco he leÃdo tu crónica sobre la experiencia limite que tuviste con la asfixia; tú que le tienes tanto miedo a la muerte (como todos) pregúntale a un buen médico si los condones te protegen razonablemente del sida.
SENTENCIO:
MUCHA SOBREESTIMACIÓN, POCA VERDAD.
24
2007
muy cierto todo lo escrito en tu blog...pero tambien hay que ser mas imparciales en lo que se refiere a lo que siente o sentiria la mujer...nadie esta preparado para ser padre, mucho menos cuando no es planeado...las cosas tambien cambian para las mujeres..en muchos casos dejar planes y metas a mediano o largo plazo por el hecho de empezar una nueva etapa en su vida..y creo y sostengo que la mujer es siempre la que se lleva la mayor responsabilidad en la crianza con el bebe..en muchos casos crecen juntos( madre e hijo) lo digo por experiencia...mucha suerte y me alegro que estes mejor despues del insidente ocurrido
un beso sigue con tu blog que me encanta
24
2007
Bueno, si la palteada es inmensa, mas aun si tienes 16 y acabaste el colegio... como que de terminar la racha de estudiar y de frente a ser mama o papa es terrible!! Ahora que me acuerdo que valiente FUI, jaja pero de imaginarme ahora las caras que teniamos con mi ex cuando le dije.. Seras papa!!! Uy dejo de ser hijito de mama!!! jajaja ahora me rio pero no de mala sino de POBRECITO!! La mejor decision "Si quiero a mi HIJO, ahora tiene 11, bello mi pollito"... Hay pero ese susto fue lo terrible, aunque te pasen el cuy no te recuperas rapido, lo demas con amor y perseverancia la haces LINDA!!! (MENTIRA,no es tan facil es dificil pero si, si la haces) pero debo poner algo alentador no?
Lindo el Blog,,, Suerte y cuidate pes, recuperate, Byeeeeeee
24
2007
Hola Renato, soy un eventual seguidor de este post y por eso recién me entero que estabas ¿enfermo? Bueno, sea como fuere, al aprecer ya estás recuperado al 100% Eso es bueno.
COn respecto a tu post, jajaja, me hiciste recordar muchas cosas, muchas angustias, miedos y frases célebres como por ejemplo: ¿Cómo le digo a mi viejo?, ¿qué le digo a los papás de mi flaca?, ta mare ya la cagué, nunca más sin condón, etc.
CUando yo tuve 20 años, mi enamorada de ese momento, un dÃa llamó a casa (aun no habÃa celulares) para decirme que una semana después de su fecha la famosa regla no venÃa. Me puse pálido, verde, rojo, etc. Lo primero que pensé fue este asunto lo arreglo con un aborto, pero esa época era más misio que el chavo del 8 y mi flaca estaba igual que yo. Intenté recurrir al apoyo amical pero nada de nada, ¡todos misios! Una pollada pensé, pero luego de conversar con mi enamorada, ella querÃa tenerlo. Sus palabras me dieron calma y fue una cachetada a mi inmadurez. Decidimos tener al bebe, pero nadie sabrÃa hasa los 3 meses, tiempo prudente para coger valor y comentarlo a nuestros respectivos padres. Creeme que al mes la idea de ser padre me ilusionaba, me hacia sentir raro y feliz. Con mis pocos centavos comencé a comprar juguetitos, ropones, etc., mi enamorada igual. El susto ahora era una alegria. Agradecà que la gran mancha roja (señor rojas le decÃan) no haya venido. SIn embargo mi enamorada tuvo un problema fisiológico y perdió al bebe al poco tiempo. Eso nos destruyó la vida, nos tumbó, lloramos, hasta no poder, fue lalgo que nunca superamos, porque a los dos meses ella me dejó. Ahora está casada y tiene una hermosa niña. Yo ahora, añoro esos dÃas y maldigo el dÃa en que el "señor rojas" volvió. Es todo..gracias.
24
2007
renato, que gusto que estes mejor, me dio mucha pena lo del "incidente" cuando lo lei, recien salidito del horno.
a lo de hoy, de hecho un hijo cambia totalmente tu vida, sobretodo si aun no es el momento en el que decides tenerlo, hay que tener mucho cuidado para no lamentar consecuencias mas adelante, ni tomar acciones de las que podemos arrepentirnos, y a los que ya le toco, pues... para adelante que ahora viven por 2-
24
2007
renato..no lo pueod creer!!, te juro me dejaste fria, gracias dios tood esta bien, q gran susto!!, y si, pienso tb en lo que escribiste en el articulo de tu incidente, eso de qu uno ve pasar las ambulancias y sin importancia o bueno nunca me habia detenido a pensar, que uno nunca sabe hasta q te toca, o en todo caso algo muy cercano, en fin, es bueno saber q te encuentras sanito! :) y de verdad creo q todo esto te da una nueva perspectiva de las cosas, pro lo menos cada vez q pasan cosas asi q de cierta forma son cercanas a mi, me hacen darme cuenta de lo afortunada q soy y a revalorar las cosas q amo en mi vida. Solo queria decirte esto. un beso, es bueno tenerte de vuelta.
24
2007
Una vez sentimos esa angustia... pasaban dÃas interminables, hacÃa repetidas llamadas telefónicas esperando el "ya me vino"... no me concentraba en nada, mil escenas bombardeaban mi cerebro y yo estaba más asustado que cucaracha en zapateo de huayno. Llegamos hasta la prueba de sangre, en la salita de espera lo que sonaba no era un zapateo de huayno sino uno de gallinas. Luego de un rato por fin vi a mi enamorada salir sonriente, oà del médico que era negativo y creo que se lo pregunté otras cuatro veces, lo sucedido hizo invadir mi cuerpo de una sensación de paz perceptible hasta ahora, coincido en que esas palabritas del "ya me vino" han de ser como la mejor música... creo que al salir del edificio salÃa el sol y hasta cantaban los pajarillos pese a que era las nueve de la noche. Desde esa vez, no concibo tener relaciones sin protección y para mi sigue siendo lo más normal y placentero.
24
2007
bueno Renato q te puedo decir uno debe decidir cuando quiere tener un hijo es una responsabilidad grande yo tengo dos niñas la mayor no fue planeada pero la segunda si pero sea omo sea escuchen la opinion de la mujer si ella quiere tenerlo pues sigan a su lado aunq al final decidan separarse es una experiencia unaica y maravillosa si no es asi pues tambien esten a su lado en los momentos dificiles xq es ella la q se lleva y se qeuda con los recuerdos.
24
2007
Hola, me alegra que ya compartas con nosotros tu segunda vida, escribiendo otra vez en tu blog.
Acabo leer el articulo que colgaste en la palabra "Incidente" y de verdad espero que después de lo que viviste, la nueva vida que estas iniciando, te brinde lo mejor.
Mencionas que hay situaciones o cosas que no valoramos en el dÃa a dÃa, pero la vida o Dios te las muestra para que podamos ver su verdadero valor, por ejemplo la paternidad o maternidad.
Lo que cuentas me recuerda las historias que compartiamos entre amigas en la universidad, como lo dices bien: ¡Que buenos sustos!(cuando era falsa alarma)y en otros casos: ¡Que tales cambios!(cuando quedaban embazadas).
Coinsido contigo que ser papá o mamá es una decisión que cada uno debe decir cuando se da y con quien, y no que tu pareja lo decida por ambos. Lo menciono por el "braguetazo" y las chicas que se embarazan para casarse.
Un hijo es una forma de transcender en la vida y no un instrumento para amarar a alguien.
En realidad para ser padres nunca se esta del todo preparados, ni mental, ni fisicamente; pero definitivamente es lo más humano que nos puede pasar.
Los sobrinos nos pueden asustar, pero a la vez nos animan a no estar lejos ser padres.
Debo reconocer que he estado pendiente de tu blog estas semanas, cosa que no es común en mà y creo que la razón es que me entretiene, pero sobre todo me ayuda en mi reflexión personal. Gracias :)
24
2007
yo quiero tener un hijo!!!!
pero con una mujer como esta mira aqui
Musika Total
Saludos!!!!!!!
24
2007
Antes que nada querido Renato y sorry por la confianza; QUE BUENO TENERTE DE REGRESO!!!
Imagino que aún estas con algunos cuidados, asà que guarda reposo, aunque tengas mucho trabajo, primero es la salud.
Bueno...
Vaya post!!! Recuerdo una vez que estuve en esa situación, fue terrible.
Fueron 12 dÃas de incertidumbre, y creo que cuando estás en esa situación todo el universo conspira en tu contra; sales a la calle y vez a una señora con su bebe, y tu ya te imaginas asÃ, pasas por una farmacia, y justo sale alguien comprando pañales, estas viendo la TV y todos los comerciales se relacionan con el tema, suena el teléfono y es una tÃa o algún familiar dandote la buena noticia del nacimiento de un nuevo bb en la familia, por ahà sales del trabajo y alguien se te aceca y te entrega un volante de alguna clÃnica o el aviso de un ginecólogo, FATAL, todo absolutamente todo está relacionado con el tema; y eso me pasó.
Fuimos a un laboratorio para que me hagan un analisis de sangre, ya que me informaron que los Test de Embarazo no era confiables, asi que quisimos asegurar la veracidad del resultado.
Me tomaron la muestra de sangre y me pidieron que regresara en dos horas, pero antes de retirarme, preguntaron cuantos dÃas de atrazo tenia. Asà que tomando aire le respondÃ: 12 dÃas y me fui.
Esas 2 horas fueron las peores, fuimos por un gaseosa, supuestamente a hacer hora y de paso ver que ibamos a hacer si el resultado era positivo. Definitivamente ninguno de los dos deseaba ese resultado, sin embargo, jamas estuvimos tan cerca de ver todo lo que significaba el resultado de "tocar el cielo".
Ambos estabamos en la U, completamente inmaduros (ahora que recien lo pienso). Con todo el futuro por delante esperando anciosamente nuestra llegada.
Tomamos aire y nos tomamos de las mano, entramos a recibir los resultados y salio el Dr.; me miró a los ojos y me volvió a preguntar ¿cuántos dÃas de atrazo tienes?, a lo cual volvia responder- 12; y el Dr. levantó las cejas con rostro de admiración y nos dijo que ERA RARO porque la prueba salio negativa. Yo aún no entendÃa la respuesta. Le pedà que me volviera repetir el resultado, y el muy amable, me dijo, NEGATIVO pero es bien raro el resultado teniendo en cuenta los dÃas de atrazo.
Salimos sonrientes, el alma habia regresado al cuerpo, el sol brillaba, en la calle todos parecian felices y te daba la impresión que te sonreian y te felicitaban por el resultado.
Eso me pasó hace 7 años, y son mas de 3 años que no sé nada de él, terminamos como dos años despues de este incidente y desde aquel tiempo a esta parte no he vuelto a vivir tal experiencia, tampoco lo espero, aunque las posibilidades de volver a vivir eso, son pocas.
MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA.
Cuidate mucho Renato,
Un beso
24
2007
jaja a mi tb me ha pasado, supongo q nadie se libra de eso.... y conozco harto caso de padres y madres involuntarios (o no?), pero claro tas huevon, ni cagando tendria un hijo de aqui a minimo 10 o 15 años.... tas loco, no way.... puta ni siquiera puedo cuidar de mi, como voy a cuidar de "una criatura" (por que les dicen asi?... pareciera q hablasemos del monstruo de frankestein).... en fin.... no a las criaturas, neonatos, bebes, wawas, ñanos... hablaos.... ese tema ni q opinar.... el sexo con choques y fugas o novias es como dicen los brothers de cierto canal de cable.... "lo ahcemos por deporte"
saludos
victor
24
2007
que bueno que regresaste... estuvo gracioso pero no pasaste de la anécdota. Creà que serÃa mas personal...
24
2007
Que bueno que estas de vuelta Renato!!! Lei la cronica de tu historia y la verdad es bien jodido lo que te paso; felizmente ya estas de nuevo en el ruedo. Sobre el blog, por suerte a mi no me ha pasado que me llamen para darme la noticia, aunque creo que la primera reaccion, aparte de preguntar "¿estas segura?", es ir pensando la forma en que ambos lo van a contar a los "futuros abuelos" y no morir en el intento. De nuevo bienvenido; un abrazo.
24
2007
pucha si, eso paltea demasiado, pero muchas veces la preocupacion y el stress de que no le venga influye mucho y demora mas aun... =O
24
2007
leo tu post y me haz hecho recordar aquellos tiempos, ahora mas viejo de edad, pero mas joven en espiritu, y eso gracias a la bendicion de tener un par de enanos que tal vez llegaron no de la manera planificada que se deba pero que si que le dieron un curso barbaro a mi vida y aunque hasta ahora me cuesta (imaginate si criar uno es dificil, que seran dos) no me arrepiento de que vengan al mundo y eso gracias a la mujer que esta a mi lado, por eso decirles si pasan por ese momento no pensar en pavor o temor, sino pensar en todo lo que pueden ganar.
24
2007
Vaya hombre......hasta que por fin escribes!!!
Si, ya se que has estado enfermito, leà lo que escribiste el domingo antepasado en El Comercio, respecto a tu accidente, pero bueno, ya te tenemos de vuelta y eso es bueno porque me encanta como escribes.
Aunque hay personas que dicen que todo es mentira, a mi me entreniene y eso es lo que importa.
Respecto a "todavÃa no quiero ser papá", no creas que nosotras la pasamos bien sabiendo que "no nos viene", también, como a ustedes, nos asusta la idea de ser madres cuando no lo hemos planeado todavÃa.
Es peor, mas traumante, todo el dÃa imaginando que baja algo, algún flúido, vas corriendo al baño y nada, es sólo tu imaginación. Te despiertas en la madrugada y sientes un dolorcito que imaginas, ah!!, cólicos de regla, ya me va a venir!!! pero, nada, sigue siendo tu imaginanción!!! y cuando ya estás al borde de la desesperación, cansada de esperar y esperar y te resignas a lo que viene......zas!!!!. llegó, llegó, llegó!!!.......pucha!! que si es como dices, no hay mejor noticia que esa y se la quieres contar a todo mundo!!......."me vino la regla, me vino la regla!!."........jajajajajajaja........me acuerdo bien de esas épocas. Felizmente y gracias a Dios yo ya no paso por esos sustos.
Cuidate y no te demores mucho en escribir.....
24
2007
Hola doc:
No sabia que te habia pasado algo :-s pero al menos estas como dijeron x ahi: "vivito y coleando". Agregaria a eso: con las manos sanas y a salvo para seguir tecleando.
Yo tambien he tenido 2 episodios similares, el primero fue hace algunos años con una chica con la que solo "chocabamos y fugabamos". Obviamente que cuando me dijo que no le venÃa, me paltee como nunca. Ser papa en ese momento no era para nada una noticia buena. Para suerte de ambos, solo fue un susto, a la semana y media aprox nos enteramos que no habia bb en camino. ufff...
La segunda vez fue este año, con mi enamorada,bueno ahora ex enamorada(los motivos de la separacion no tienen que ver con el tema)
En esta oportunidad, la primera reacción fue: ¿y ahora?¡ pero despues vino una alegria que no se describir. SÃ, hasta ya me alucinaba los 3 juntos y felices. Idea un poco loca quizá pues los 2 tenemos 26 años,en ese tiempo aún no me contrataban como personal fijo en la empresa, ella estaba buscando chamba, etc etc... pero igual, las ganas de ser papa estaban ahÃ.
A las 2 semanas la naturaleza se encargo de malograrnos el sueño, era una falsa alarma.
En fin, las cosas pasan por algo.
Bueno doc, me despido, tengo k seguir chambeando.
Cuidese y hasta el prox. posteo :-D
24
2007
Que decepción, me dan ganas de llorar...
Tus ironÃas son muy crueles...
Renato acuerdate que estás hablando de la vida...
Ojalá y alguna vez puedas tener la madurez necesaria para ser papá...
24
2007
De la que te salvaste... que bueno que ya stes bien...
Es sabia la decision de decidir cuando tener a tus hijos...pero no te demores mucho... no vaya a ser que te digan abuelo en vez de Papá....
Salu2
Mario
24
2007
Renato! Cómo te explico que te mato en este instante!
Bueno, antes que nada pucha que pena lo que te pasó en verdad que sà y bueno recién me entero porque ando fuera del paÃs y al encontrarme en tierra paisa es casi imposible encontrar un periódico peruano....
En verdad que bien que ahora te encuentres sano y salvo y poco a poco esto será solo una anécdota...
Ahora sà sigueindo con la primera lÃnea... y aunque suene a madre histérica o lo que sea... COMO SE TE OCURRE!!!!
Sobretodo si eres alérgico a la aspirina, también lo debes ser a la ampicilina y sus derivados....
Por ende no debes tomar ninguna clase de pastilla que no conozcas, siempre debes caminar con una pastilla clorotrimetón y por si no sabÃas cada vez que recaes en una reacción alérgica los resultados se van a agudizando y cada vez la asfixia es más rápida...
Lo sé por experiencia yo también he pasado por algo asÃ...
Y por la misma experiencia que tengo te digo que evites tomar cualquier pastilla que no concozcas y sobre todo cuando estes lejos de una ciudad que tenga hospitales y ambulancias a menos de 5 minutos de donde te encuentes...
A veces pasa que en el momento menos pensado desarrollamos alergias a pastillas que hemos tomado casi toda uan vida como a mi me pasó luege de ser alérgica a la aspirina desarrollé alergias a las sulfas y al apronax.
Asà que bueno este comenatrio se hizo más largo de lo pensado...
Cuidate un montón,
Un beso,
24
2007
Renato que bueno que estes mejor!! y qué genial tenerte con nosotros de vuelta. Leà la crónica de tu accidente (no sé si llamarlo asÃ, por que en realidad era un proceso alérgico mortal) y me sorprendió mucho lo que te paso, ya sabes para la próxima revisa la posologÃa y ten cuidado con lo que te llevas a la boca. Un abrazo
24
2007
Que exitos tus blog! en verdad creo que TODOS nos sentimos identidicados con ellos...
Pero asi como a los hombres se le ponen de corbata... TE IMAGINAS LO QUE SENTIMOS NOSOTRAS!
beso
La chata!
24
2007
Señor, celebro se encuentre bien ya.
Del tema, poco que decir que no se haya dicho ya. Todos hemos visto de todo.
Creo que un solo comentario alude a la ilusion que le creo el ser padre, mas alla de los problemas que se le presentaran; de modo que imagino algo bueno debe haber en todo el asunto.
En fin, cuando llega llega. Ajo y Agua nomas.
Saludos.
24
2007
Hola, como muchos me alegra q ya estes mejor.
Tengo una amiga q ha hecho lo q nombras la pura ganas de tener un hijo, ahora el pata esta q suda frio pero ella dice q si él no quiere asumirlo por ella normal.No me parece, pq tambien hay q pensar en la criatura q está en medio.
Bueno, seguire leyendo lo que los demas opinan y asi aprender o reir un poquito en la chamba,
saludos.
24
2007
Por DIOSS!!! Que te paso?? Y donde lo leo?? Al parecer..soy la ultima en enterarme!! :s Recuperate !!!!
24
2007
Que tal, es la primera vez q escribo a tu blog, aunque no es la primera vez q lo lea, la verdad que tus publicaciones me parecen bastante interesantes, otras veces risibles y algunas veces criticables ... en fin, es sólo un blog... Mi comentario acerca de tu último blog obedece a una preocupación, ya que es cierto, en la actualidad todavÃa hay muchos jóvenes que se rompen la cabeza con el sólo hecho de imaginar ser padres de manera prematura, pero q ese mal llamado "error" conlleve a un aborto en más q lamentable, más aún cuando existen tantas maneras de prevenirlo, sé q es un tema bastante controversial ésta del aborto, el cual obedece más a nuestra cultura del facilismo, y que no va a encontrar solución de la noche a la mañana, pero también considero que si alguién esta suficientemente preparado para tener relaciones sea con su pareja formal o un simple choque fuga debe ser precavido, no sólo por las posibilidades de un embarazo no deseado, sino por las tantas enfermedades de las que podemos ser vÃctimas ... ahora bien, volviendo al tema d los embarazos no deseados, tampoco pienso que el hecho de tener un hijo sea una causa para contraer matrimonio, si la pareja asi lo decide, creo q bastarÃa con reconocer la responsabilidad, tanto del chico como de la chicha, sé que tampoco no es lo "IDEAL" en esta sociedad que nos ha planteado demasiadas ideas cuadradas, pero serÃa mucho más loable que matar a tu propio hijo ... en fin, no quiero pecar de inquisitiva, reconozco haber pasado por aquel periodo de incertumbre en el que nos suele ubicar el sólo hecho de pensar traer una vida al mundo sin desearlo, pero dejame decirte que las mujeres casi siempre somos las que llevamos la peor parte, bye.
24
2007
creo que es mejor tener a los hijos en una edad temprana, de los 25 a los 35, relegar 2 años del futuro profesional no es gran cosa a comparacion de lo que se recibe...( la chamba es bonita pero fuerte, como hacer caballitos en 4 patas, rodar, saltar, correr, no siestas, levantarte obligado con resaca)lo que requiere un esfuerzo fisico que la naturaleza nos da cuando aun somos jovenes.
Imaginense a renato si tiene una niña cuando el este en los 45, cuando la vaya a recojer de los quinceñeros sus amigas le diran, Renatita tu abuelito esta en la puerta !!!
Yo tengo 2 niños y es duro pero maravilloso ,,, http://es.youtube.com/watch?v=YVyNqd6JeH0
24
2007
En resumen y como parte de mi primer comentario.
Mujer que intenta retener a un varon con un hijo, TONTA, porque si no te quiere, menos será por tener un hijo, es más, querrá solo al hijo y no a ti. Puede que el pata sienta agradecimiento o quiza compromiso como padre y se case contigo, pero jamas tendrá el compromiso de ESPOSO, el compromiso será como PADRE.
Cuando me pasó lo que me pasó, no quise decirle a mi pareja de los dias de atrazo que llevaba, pero cuando llegó el dÃa 10 , no tuve mas opción, porque alguine me dijo que eso era responsabilidad de los dos y no de uno.
No cuidamos, llevamos siempre un control exacto de fechas, no habia la posibilidad de que el resultado fuera positivo, pero esos 12 dÃas nos hicieron dudar.
Lo que pasó, simple, por el hecho de ser una mujer que se iniciaba en el tema, el cuerpo sufre algunos cambios, y cuando las visitas a casa son mas seguidas, los cambios tambien son mas radicales. Es por eso que a los 15 dÃas recien todo se regularizó, pero a los 12 ya sabÃamos que el resultado era negativo, solo nos quedaba esperar; para mi fueron 7 dÃas de sufrimientos, ya que los primeros 5 dias de atrazo, no les di importancia, para el solo fueron 2 dÃas, ya que le conte mi situación al dÃa 10. en fin... Esto es un trabalenguas de dÃas.
Como lo dije antes, hace muchos años que no sé nada de el. Solo imaginar que con esta persona hubiera estado atada toda una vida, me da escalofrios.
Gracias Renato por traer a mi memoria aquellos dÃas, ahora valoro mas vida asà como seguir soltera.
Imagino que conoces Farewell de Pablo Neruda; yo siempre lo tengo presente, lo lei tantas veces que lo conozco de memoria y cuando alguien me habla del tema, el poema viene a mi memoria y termino declamando parte de este.
Una vez mas, GRACIAS
Un beso
24
2007
Muy buen post...
Es que tanto las mujeres como los hombres entramos en un estado de patatuz total cuando uan cosa como esta sucede....
Lo peor es que en el caso de las mujeres nos ponemos tan nerviosas que el cuerpo por asustarnos más hace que se demore más en venirnos la regla....
Es como si el cuerpo nos quisiera dar una lección... Tanto pero tanto que prometes jamás tener sexo en los dáis fértiles y si no hay condón y/o pastillas, mejor las dos cosas, jamás volverás a caer en la tenetación...
Prometes todo tipo de cosas que una vez que te viene la regla olvidas...
Pero si es un súper susto....
Espero no volver a pasar por eso!
Beso,
24
2007
muy bueno otra vez diste en el blanco y para colmo con los reclames de youtube mas todavia, a mi tambien un par de veces me dijeron q no le venia y joder es una experiencia q ufff es totalmente jodida no te concentras en nada tiemblas te pones blanco y de todo te amargas pero bueno es algo q pasa no y creo q es vacan pasarla pq despues te `pones ha chupar, juergueas y toda la cosa hasta q en verdad resulta embarazada y terminas con la cara de cojud........ jajajaj saludos cdt man
24
2007
Jajaja...
Yo tampoco estoy de acuerdo con las personas que quedan embarazadas para mantener una relación porque el único perjudicado es ese bebe que está viniendo al mundo.
Un beso
Cuidate.
MP3
24
2007
Hola Renatillo, primero que nada que bueno que estes mejor... no tenia ni idea de lo que te habia pasado y se me hacia rarisimo que no sacaras una nueva publicacion (sinceramente la primera que lei fue la anterior pero me gusto mucho asi que ya tienes una nueva seguidora de tus lineas...) pero bueno, experiencias asi te hacen darle mas valor a cada minuto de la vida.. al menos eso pienso..
Con respecto a tu post: estuvo muy pero muy bueno.. definitivamente tener un hijo es algo que asusta si es que este no ha sido "programado" en tu vida y creo que todo el mundo ha pasado por este susto y mas de una vez... Entiendo que para los hombres sea una situacion dificil pero creo que la parte mas dificil siempre la cargara la mujer ya que, si el hombre no es tan hombre como se suponia y decide no responsabilizarse por "la criatura", la mujer tendra que ver como afrontar la situacion sola...
Bueno, sigue mejorando porque ahora que empece a leer tu blog no me puedes dejar sin el ;)
Besos
24
2007
Bueno, creo k la idea de tener hijos a muy temprana edad si k es descabellada, pero no podras negar k a la nuestra (31) al recibir akel "ya me vino" hay, a veces, una mezcla de sensaciones, por una parte alivio y por otra minuscula, casi atómica desilusion, al ponerte a pensar, k hubiese sido tener un bebito, chikitito, todo bonito, comprarle su ropita y esas cosas.......... Sera k soy mujer no, y mi reloj biologico anda pero apuradazo. Ni modo.
24
2007
M ex siempre deseaba tener un hijo conmigo, pero, como tú bien dices, IMPOSIBLE! No puedo ni con mi vida menos me harÃa cargo de un bebé. MuchÃsimas veces me hacÃa lo que tu amigo Robotv te contó, siempre querÃa asustarme con eso pero yo siempre me aseguraba sin que él lo supiera, usando pastillas, cuando se enteró que usaba casi se muere jajajaja él querÃa tener un hijo de todas maneras conmigo pero yo siempre me negué porque no me veo con un niño a mis 26 años, no hay forma!
Ahora que no estamos (por otros motivos, ninguno grave) él quiere volver conmigo. Yo pienso volver con él pero en un tiempo más, no ahorita. Con esto lo que te quiero decir es que ustedes no son los únicos que se alteran y sufren con la posibilidad de ser padres, también hay muchas mujeres, como yo, que huÃmos de eso y asà como hay hombres que les aterra, yo tengo un ex que muere de ganas de ser padre desde que el tenÃa 23 y ahora tiene 28. Muchas amigas me dicen que deberÃa estar feliz de haber tenido (y quizá volver) un novio asà pero... NO, lo quiero mucho pero, ser padres?? eso para los mártires y los que no tienen nada que hacer por la vida. A los 35 empezaré a ver si es que quiero ser madre y si no sucede pues mis sobrinos tendrán una tÃa que les dará muchos regalos jajaja
Saludos!
24
2007
si señor si que pase por esos estresantes momentos,pero despues que te dicen la respuesta tranquilizadora pues no solo destapas dos chelas Renato,si no q en un segundo pierdes la memoria de lo que acaba de ser tu agonia y ya quieres, planeas el proximo encuentro sexual con ella ,si o no?...
24
2007
Que bien regresaste!...ya se te estaba extrañando y ojala que te mejores prontito!...Saludos!
24
2007
Muy a pesar de las cosas que piensan yo también estoy deacuerdo en que uno debe ser papá o mamá cuando uno lo decida, pero si nos llega esa responsabilidad antes debe ser asumida, yo tengo 20 y tengo un hermoso bbo de 14 meses, no pense ser una mas de las frias estaditicas, cuando vi el prueba pense que era el fin del mundo y muchas veces pense en abortar y cosas asi pero la verdad yo no tuve eso.. (es que no se como podrÃa llamarlo.. ) puede ser quiza tuve muchos escrúpulos o pense detenidamente la situación no se!!..la cosa es q de mi parte el aborto no era mi decisión final.
.. en fin si es cierto que uno debe de cuidarse, con lo que sea infinidad de métodos y cosas para prevenir un embarazo pero uno siempre piensa asi antes.. pero en el momento quiza las cosas son distintas.. ahora mi vida es recontra distinta .. y quiza sea los mejores momentos que paso.. asumir .. la maternidad tan joven es poco difÃcil.. como que esa idea no la aceptas hasta que lo tienes y te acostumbras pero yo se que es por algo que de verdad vale la pena..
..es q no hay nada mas reconfortante que ver a tu bbito.. crecer!!
24
2007
holas...hace meses q leo tu blog y me parece super divertido, te confieso q al principio casi me enamoro de ti jajaja... me parece bacán como escribes cosas q en algun momento a todos nos pasan....me dá gusto q te hayas recuperado y q vuelvas a lo tuyo... saludos
24
2007
Buen blog...Debo aseverar ? que cuando te dijeron dos veces la frase >..... no me viene .... luego escuchastes Me vino .... o si no fue asi que hiciste ?? otra cosa es que cuando te dicen esas cosas aparte de los efectos despues de la frase ..No me viene... se te quitan las ganas de todo...hasta de trampear..jejeje
24
2007
creo que la única frase que supera a "Perú clasificó al mundial!", "me gané la Tinka! "o Renato volvió a escribir en su blog!" es...."Gordo...ya me vino..."
24
2007
Ironicamente tu post empieza por como una persona puede estar tan cerca de la muerte y luego como una puede estar tan cerca de la vida.
El tema es lo de menos, lo importante es que estas bien.
Rehn
24
2007
Es una de las coasa que no le desearia a nadie, ya que es totalmente estresante tener la incertidumbre de si estas o no! y no solon son Uds. los que pasan por todos esos sintomas...
Si bien es cierto, como dices, que el preservativo debe ser tu "segundo mejor amigo" eso no te da la certeza que no pasaras por una situacion asi, ya que es conocido que ningun metodo es 100% fiable y si eres del % piña no te quedara de otra que decir Adios a tu vida de total libertad y lo unico que queda es aceptar tu nueva "situacion" y afrontarla como se debe...
24
2007
Hola Renato me gusto mucho la nota , y es verdad esas cosas pasan, pero hay qtomar conciencia ante de hacer las cosas , y no dejarnos llevar por las emociones ni la calentura del momento ... no entendemos y nos dejamos llevar.... bueno espero seguir leyendo mas de este blog suerte.. bye
24
2007
Leyendo tu blogger se me han pasado a la memoria recuerdos que he querido borrar pero me doy cuenta que imposible.
Me paso una cosa similar hace dos años atras, para ese entonces tenia una relacion poco convencional con un chico totalmente falso.. llevamos saliendo casi año y medio, y un buen dia, me di con la sorpresa que mi regla no me venia pasaron dos semanas y dije algo pasa!pero como ya habia tenido atrasos dije voy a esperar, pero ya me asustaba porque empece a tener nauseas y mareos, le conte llorando a mi prima lo que pasaba y ella tomo la decision de llevarme a hacer una analisis de embarazo, fuimos con un amigo de la familia, yo temblaba de pies a cabeza y la enfermera no me encontraba la vena en el brazo, me decia q estaba muy nerviosa y fria, no podia sacarme de alli asi que me saco de una de las venas de la mano que me dolio!pero decia a mis adentros sufre! luego esperar 2 horas para los resultados fueron horribles y pedia a Dios que no, q no estuviera embaraza! dias atras le dije a mi pareja lo que pasaba y la sospecha que tenia, se puso papel blanco, empezo a decirme que no podia tenerlo que iba a malograr mi vida y la de el, q la situacion para el era muy dificil que mis padres al enterarse lo iban a matar y no me iban a ayudar, que el no podia hacerse cargo que tenia suficiente con su hija de una relacion pasada, que no podria verlar por el bebe que iba a ser una egoista si lo tuviera porque mi hijo no tendria padre; eso me devasto aun mas... ya con la respuesta positiva del analisis, todo se me vino abajo!si era justo tenerlo o no, los que me acompañaron se ofrecieron ayudarme en todo, pero que tambien respetarian mi decision... con toda presion y por ser una maldita cobarte, opte por el aborto, tenia menos de 1 mes, pero fue terrible basto con una ampolla para cortar la vida que iba a nacer dentro mio, talvez muchos me jusguen o no, pero yo se que opté por lo mas fácil, me siento aun mal por eso, y me pregunto todas las noches si Dios me ha perdonado, porque yo nunca lo hare.
Solo espero Renato que si algun dia te pase eso, no seas tan cobarde como muchos hombres q lo son, q para ellos es facil engendrar y safarse del asunto... yo aun odio a esa persona y sé que algun dÃa pagara por haber sido tan duro conmigo...
24
2007
Carajo cuidate y no estes tomando cualquier porqueria. Que bueno q estas ahora bien. Pero si quieres seguir tomando cochinadas mejor se papa de una vez , jejejeje cosa q dejas un Renatin o una Renatina. Chuu.
24
2007
Cuando aterricé sin querer en la crónica de tu intoxicación, casi me da patatuz! Pero bueno, espero que estés mejor. Para el soroche: Coramina Glucosa (que, como su nombre lo dice, es sólo glucosa y aunque tenga un sabor a m... no le hace daño a nadie) o caramelitos (o cualquier cosa con azúcar). Yo prefiero abrir la ventana...bastante frÃo, pero con eso ya no necesito nada más!
Sobre el post: Tuve a mi hijo unos 5 años antes de lo que pensé, y después de mucho lamentarme por toooodo lo que habÃa tenido que dejar de lado por tenerlo (y hacerme cargo de él), en un arranque de madurez comprendà que tener un hijo no planificado puede sumarse a una cantidad de circunstancias que afectan tu vida, pero que no la determinan...es decir, eso de ver a un hijo no planeado como "la gran desgracia de tu vida" es un poco exagerado. Hay gente que no tiene hijos y es fracasada e infeliz, y hay otra gente que tiene hijos (planificados o no) y es feliz y ha triunfado.
24
2007
Excelente tu blog Renato. Te comento un caso. Tengo un pata que era borracho, mujeriego, derrochador e irresponsable hasta que conocio a su actual esposa, y al tercer mes de enamorados KATAPLUN!!! ella salio embarazada. El hombre se transformo por completo y maduro en unos meses lo que no habia madurado en 20 años, se casaron, sacaron su depa y etc etc. El punto es que los hombres nos resistimos a sentar cabeza pero cuando llega el momento de ser responsables, estoy casi seguro que la mayoria lo haria dignamente.
Otra cosa, cada vez que una chica dice "No me viene", el stress generado en ella hace que el retraso dure 3 o 4 dias mas de lo debido.
Saludos
24
2007
Bueno, el salir "embarazados" es algo a lo que siempre se expone una pareja cuando mantiene relaciones. Tengan eso en mente la próxima vez que anden cachondos entonces, para que no haya consecuencias funestas ni con sus propias vidas ni con los inocentes que no piden venir.
24
2007
Me gusta mucho leerte Renato :) Este blog este muy bueno... bsos!!!
24
2007
Falta la 3 tercera frase del rosario, (si es que estás en la universidad):
Mis viejo me bota de la casa!
24
2007
Bueno, bienvenido al mundo de los vivos otra vez Renatito!! Es increÃble darte cuenta de q la vida uno no la tiene comprada, q somos tan mortales como las moscas y q cualquier cosa nos puede desaparecer, hasta una cochina pastilla de sorochipil!! Pero gracias a Dios, q nunca nos abandona, estás otra vez con nosotros...
Sobre el blog, primero debo confesar q me he desentornillado de risa en mi escritorio jajaaja, es q un dÃa me botaran de la chamba con roche por estar en plan hueving!!!
Me acorde de la única vez q realmente he estado asustada por eso del calato por venir, y la clásica es q te pasa cuando eres casi cachimbo en la U, cuando tu madurez es la de una niña primariosa, pero sin embargo te sientes lo suficientemente dizque "madura" para estar haciendo "cositas" con el enamorado a diestra y siniestra. Pero esa "madurez" se va a la m... cuando se te retrasa la vieja Inés, q se supone q debe llegar cada mes, pero la muy maldita se engrÃe y no llega. Lo q mas me acuerdo de esa semana de terror, no fue mi desesperación, porq yo en el fondo, no se por que, estaba segura de q no pasaba nada, sino la "chiripiorca" infinita q le dio a mi enamorado jajajaa, pobrecito, es q me llamaba a mi casa (no habÃan celulares en esa época prehistorica) cada 15 minutos, a chekear y preguntar por Inés, y cada vez q le decÃa q naca la pirinaca, me colgaba jajaja, hasta q a la 10ma llamada le dije q estuviera tranquilo,q no ganaba nada poniéndose asi de histérico y para q le dije eso por Dios, se me puso a chillar en el fono, no, demas, parecÃa un chikito y ahà me di cuenta, no Señor!!! no me puedes mandar un hijo de esta wawaaaa, más lo wawa q era yo, no, una desgracia...felizmente todo no pasó de un susto y claro, esperamos con ansias q la Inés terminara su visita y...........a celebrar!!! jajajajaja
Ahora el anda casado con otra y yo en otra parte del mundo, ves, no era nuestro destino....
Cuidate mucho,
24
2007
LAS MUJERES TAMBIEN SUFRIMOS UN MONTON¡¡¡¡ YO ODIO ESOS DIAS CUANDO ESTOY CON EL SEÑOR ROJAS...PERO CUANDO NO VIENE, NO TE IMAGINAS COMO SE LE EXTRAÑA¡¡¡¡ ES HORRIBLE ESA SENSACIóN, PERO CUANDO ME EMBARACE YA A LOS 35 FUI LA MEJO MAS FELIZ DEL MUNDO....AUN SABIENDO QUE EL PADRE SE QUEDARIA DESUBICADO, ESTUVO ASI UN BUEN TIEMPO, CAMBIO SUS PLANES PERO EL TAMBIEN FUE RESPONSABLE, NO LO OBLIGUE .... Y TAMBIEN SE ENAMORO DE SU HIJO, AHORA SOMOS FELICES LOS TRES JUNTOS.... PERO TENEMOS UNA VIDA RESULETA....EL PROBLEMA VIENE CUANDO SE ES JOVEN, ANTES DE LOS 30, ASI QUE TU YA ANDA PENSANDO QUE A LO MEJOR SE VIENEN LOS RENATITOS..
24
2007
Jajaja que bueno tu post, muy cierto todo lo que dices. La verdad eso de que no te viene debe de ser una tortura, normalmente el organismo de la mujer cambia mucho con el inicio de una vida sexual, aunque es muy cierto lo que dicen algunos lectores tuyos, para dejar de sufrir un analisis de sangre y punto. Obviamente el mas preocupado, el q pasa todos los dolores pre parto y se alucina con un bebe es el novio. La mujer me parece q lo pasa más tranquilo y relax, aunque muy en el fondo preocupa. A las finales yo creo que cada uno conoce su organismo y sabe como reacciona. Ser padres sin desearlo no es lo recomendable, pero aborta es peor. Actualmente suceden muchos casos de chicas de mi edad (21 años) que ya son mamás y muchas de ellas truncaron su carrera y su futuro xq ahora tiene que pensar tb x su bebé. Es tb feo que te amarren a un hijo simplemente para casarse o tb x motivos económicos. Es bueno ser madre o padre cuando llegues a cierta madurez y te des cuenta de las cosas, sepas que tener un hijo no es un juego de cartas, es una vida, muchos jovenes desconocen eso. Yo tengo bastante amigas y amigos que tienen hijos y lo que me da cólera es q la abuela lo termina criando xq son incapaces hasta de bañarlos.
Otra cosa, que bueno que ya estes mejorcito, te iba a preguntar como estabas, xq te vi saliendo del estudio de plus Tv te invitaron las Oh Diosas estabas con una cara :P se te notaba un poco apuradito x eso ni te llame xq sino te hubiera hecho la conversa y nadie me para cuando comienzo hablar.Aparte que te vi medio asado. Yo gusto entraba al set y tu salìas. Me entere de tu accidente por el congreso donde estuve. El último expositor que es un colombiano llamado Miguel Méndez Camacho, menciono tu crónica en su exposición ya que la pareció muy buena... y resumió un poco tu historia bien ahà ahhh!!! Yo tb pase algo muy parecido a lo tuyo, soy asmática de nacimiento y los ataques que me venÃan eran muy fuertes y casi muero de uno, pero más allá de todo lo que sientes y del contexto en la cual pasaron los hechos, yo con mi experiencia te puedo decir que volvi a nacer, no se si tu tb sentiste o sientes lo mismo.
Saludos.
24
2007
Hola Rena:
Espero que ya estes mejor, despues de lo ocurrio en la Oroya...
Admito con un poco de verguenza que también dos veces en mi vida crei que estaba en "bola" lo peor contagiar mi temor al supuesto padre de mi hijo...y resulta que mis atrazos se debian a que tenia ovarios poliquisticos y las mujeres que padecemos de este mal somos irregulares y además también admito que nunca me cuide... el punto que ya cumpli veintinueve y nunca he quedado embarazada ....
24
2007
Pues yo no tendrÃa ningún problema a que tu y yo juguemos un poco al papá y la mamá..ja,ja...
De otro lado tambien se te olvidó citar la famosa frase que usan los hombres cuando se encuentran en esa situación de: "se hará lo que tu digas, amor", que traducida quiere decir: Nica me hago cargo de un chibolo, mejor si abortas y si asi lo haces tu cargas con la culpa-por que ojo-el pecado capital