Busco Novia
Comentarios (479)

Once apuntes sobre la infidelidad

Ago
27
2007
te-saque-la-vuelta.jpg

1.
Acabo de ver 'Closer' por quinta vez, y he quedado tan descorazonado que estoy a punto de cerrar el blog. Como en las cuatro veces anteriores, la película me volvió a dejar la misma irresoluta pregunta en la cabeza: ¿de qué sirve sostener una relación, si la condición humana, tarde o temprano, arroja a uno de los dos, a ella o a ti, a ti o a ella, al engaño y la mentira?


2.
Dirán que soy muy pesimista y dramático, pero tengo razones para mantenerme desconfiado. Fíjense. Por un lado, todo el mundo está de acuerdo en que decir la verdad es lo más saludable; pero por otro lado, está probado que el secreto es una institución vigente dentro de cualquier vínculo amoroso. Todos sabemos que a la novia (o al novio) no se le puede decir todo. Es imposible. Hay cosas que conviene callar u omitir, porque su revelación exigiría demasiadas explicaciones y abriría incómodas fisuras que más tarde se convertirán en heridas incurables. Puede que se trate solo de pensamientos ordinarios, o de acontecimientos tontísimos (una llamada telefónica, un mensaje de texto, un correo electrónico), pero el hecho fáctico es que todos aprendemos a ocultar algo.
Lo grave, en todo caso, no es que existan esos secretitos cotidianos, sino que se acumulen en el tiempo. De pronto, ya no negamos uno o dos mails, sino toda una conversación comprometedora, y sin darnos cuenta nos hemos acostumbramos a mentir y sobreactuar de una manera extraordinaria. Cuando somos descubiertos, empleamos los pretextos más subnormales: "no te lo dije para no hacerte daño", "no lo hubieras entendido", "lo quise manejar yo, pero se me fue de las manos".
Para evitar ese desgaste hay quienes promueven la idea de decirse absolutamente todo, en un destemplado ejercicio de sinceridad y transparencia. El dilema ahí es que no todas las personas están preparadas para manejar la verdad. Saberlo todo también puede volverte loco.

3.
Me parece que el error central radica en que uno se abraza con todas sus fuerzas a la idea de la exclusividad, al sentido literal de pareja, cuando eso parece ser solo un bonito espejismo. Creo que siempre, inevitablemente, habrá una tercera persona. O mejor dicho, siempre necesitaremos que la haya. Mi analista sostenía una teoría interesante. Según él, uno, a lo largo de su vida, reproduce la figura del triangulo amoroso porque es la primera construcción que conoce al nacer [papá, mamá, yo], y luego, de modo inconsciente, tiende a repetir triángulos en sus relaciones sentimentales. Por eso -me decía- nunca nos falta de quien sospechar: del ex, del mejor amigo, del vecino, del jefe, del chico nuevo de su oficina, del profesor joven.
Suena enfermizo y autodestructivo, pero es como si quisiéramos que haya alguien cubriendo el papel de agente peligroso. Y es increíble, porque a veces es uno mismo el que le otorga 'poder' a esa tercera persona. Quizá tu chica no está ni mínimamente interesada en ese sujeto, pero tus dudas, tus celos y tus miedos le dan vida, lo nutren, lo amamantan y, cuando menos te das cuenta, has creado a un monstruo gigante del que ya no puede deshacerte.

4.
A veces me pregunto ¿qué es exactamente la fidelidad? ¿Un talento, una actitud de autocensura o una noble aspiración compartida? Digamos, por ejemplo, que tengo novia. Una noche salgo solo con mis amigos y conozco a una chica preciosa. Hay un evidente coqueteo de parte de ambos y de pronto la muchacha se pone en bandeja. ¿Soy infiel por coquetearle? ¿Soy fiel si decido no acostarme con ella aún cuando tenga unas inmensas y volcánicas ganas de hacerlo? ¿Soy infiel por desear ir a la cama con otra mujer? ¿Cuáles son los límites mentales de la fidelidad? ¿Existen esas fronteras borrosas?


5.
Para la típica lógica machistoide, el hombre es un polígamo que intenta reformarse pero que, de vez en cuando, 'puede' ser infiel sin que eso implique mayores compromisos emocionales. En cambio, la mujer -de acuerdo con esa misma lógica- si es infiel es porque guarda sentimientos de por medio hacia la persona con quien cometió la infidelidad. En resumen: se cree que el hombre 'puede' involucrarse con una fulana y luego continuar con su novia, pero una mujer no, ya que un desliz suyo tiene necesariamente un correlato sentimental. ¿Es aún cierto eso? Me parece que ahora las mujeres tienen menos escrúpulos y han igualado a los hombres en el dudoso mérito de enredarse con otra persona a espaldas de su pareja, por el solo gusto de hacerlo.

6.
Díganme si no son ridículas las maneras en que la cultura popular disfraza la palabra infidelidad. Intentaré un top five. 1) "Sacar los pies del plato", 2) "Tirar una cana al aire", 3) "Poner los cuernos", 4) "Sacarse la vuelta" y 5) "Tener una aventura". ¿Alguien conoce otra? Todas son extrañas metáforas que evaden el matiz del engaño y la mentira. A eso se reduce todo: incluso cuando queremos hablar de las mentiras utilizamos fórmulas mentirosas.

7.
Una cosa sí me asusta. Elegir a una persona para, digamos, convivir, y luego encontrar otra con la que me lleve mucho mejor, con la que haya más química, con la que me sienta más realizado. Esa debe ser la gran tragedia del matrimonio: casarte con alguien sabiendo que lo hiciste "hasta que la muerte los separe" y un buen día cruzarte con otra persona que clandestinamente te haga más feliz.

8.
Una vez fui infiel y luego fueron infieles conmigo. Conozco los reveses de la misma moneda, y puedo decir que el engaño no tiene cura. El perdón es como un esparadrapo: disimula la falla, pero no la elimina. Las consecuencias de un engaño son inmanejables y alteran tu destino. También puedo decir que es mentira que las infidelidades ocurren solo en las coyunturas críticas de la pareja. Hay gente que miente con un histrionismo digno de Televisa y cuando menos lo piensas pues más te está engañando. ¿Por qué he sido infiel? Supongo que porque no estaba del todo enamorado, pero esa respuesta también me preocupa, porque no sé si alguien puede estar enamorado "del todo".

9.
Es terrible descubrir una infidelidad, o confirmarla. Es un momento rarísimo, porque se agolpan en el pecho la indignación, la rabia, la venganza, la tristeza, la decepción, la traición, la pena morbosa de saberte hecho pedazos. Nadie debería ser sometido a esa tortura. Si cometer una infidelidad genera adrenalina, descubrirla provoca pánico.

10.
Antes creía en el karma: en que si hacía algo bueno, obtenía un saldo bueno, y si actuaba mal, pues algo malo me pasaría más adelante. Ahora no. Ahora creo que todo es azaroso y circunstancial. Hacer cosas malas no necesariamente te granjea desastres, ni hacer el bien todo el tiempo te asegura una vida pacífica y feliz. Conozco hombres tradicionalmente infieles, pendejos profesionales, cuyas novias ingenuas los ponderan e idolatran. Y conozco hombres que son la nobleza personificada y que, sin embargo, han sido víctimas de infatigables noviecitas infieles. ¿Quién administra justicia en las relaciones? Simple: nadie. Si alguien creía que había justicia en el amor, pues sea bienvenido a la tribu de los desencantados. Al fondo hay sitio.

11.
A pesar de todo, aún creo en la fidelidad. Quiero decir, en MI fidelidad. Soy la única persona por la que podría poner las manos al fuego, aunque a veces, lo admito, a mí también me gusta engañarme y sacarme la vuelta.


[Ilustración: Alfonso Vargas Saitua]


[TRAILER de CLOSER]

[Esta película encierra una crisis verídica. Como no podía ser de otra manera, se llama Infidelidad. Cada vez que la veo se me descose el hígado]

[Y esta es la francesa Un Corazón en el Invierno, recomendación de Jano, un amigo del blog]


Categorías

Primera temporada

479 Comentarios

Ago
27
2007


Hola Renato:
No voy a dar clases de fidelidad o infidelidad puesto que no soy experta en el tema ,pero coincido contigo cuando dices hay que ser fiel a uno mismo no? a lo que piensa, a lo que dice,a lo que siente y sobretodo a lo que hace.(tarea un tanto dificil). Tambien creo que es saludable guardarle cierta fidelidad a esos sueños de la niñes que nos dejaban volar mas allá sin temer a los limites.

Publicado por: Margot M.
Ago
27
2007

Particularmente yo soy de esas personas que sii cree en la fidelidad, aunque la verdad hasta ahora no he conocido ni me tocado un hombre fiel; al contrario me enamore de la personas mas infiel de este planeta :S
Creo que el que no te sean fieles duele y sabes porque ... porque eso demuestra que ESA PERSONA NO TE VALORA Y RESPETA LO SUFICIENTE COMO PARA COMPROMETERSE A UNA VIDA EN PAREJA (SOLO DE A 2, OSEA TU Y EL)... Y ESO DUELE Y MUCHO MAS CUANDO UNO DE ELLOS AMA DE VERDAD ... pero debemos sacar buenas enseñanzas de esos golpes del destino y salir adelante que mas nos queda ... y en eso del karma yo tambien creia, mi lema era siempre da algo bueno, que algo de eso regresa; pero hasta ahora sigo esperandoo y nada de nada ...

CREO QUE MAS IMPORTANTE AHORA ES SER FIEL CONTIGO MISMA, A TU ESENCIA, TUS VALORES ... QUIZAS TARDE O TEMPRANOO LLEGUE ALGUN FIEL, QUE SOLO DESEE ESTAR CONMIGO Y CON NADIE MAS ... Y QUE SIEMPRE SEA SINCERO ... PORQUE DE VERDAD A NADIE LE GUSTA QUE NO LES SEAN FIELES Y MUCHO SE BURLEN DE SUS SENTIMIENTOS ...

CUIDATE RENATO .. TU COMO SIEMPRE DANDO EN EL CLAVO :) ... BESOSSSS

Publicado por: EVELIN
Ago
27
2007

hOLA RENATO..,nose pero pensaba en algo mientras leia tu blog,yo tambien me siento aveces tan mal como tu, el lado del que estas es tambien el mío...talvez quieras leer algo que a mi me gusto mucho "y eso que no soy mucho de leer libros pero ya" el libro se llama "MANY LIVES MANY MASTERS " o muchas vidas ,muchos maestros de "Brian Weiss", talvez te guste ,espero que lo disfrutes.
Nota : si lo lees me dices que te parecio.

Publicado por: JENNY
Ago
27
2007

bueno la numero 7 me queda como anillo al dedo y lo peor de todo es que no se cual sera la resolucion final de la historia...solo espero que no haya muertos ni heridos...muy bueno tu blog....y si las mujeres estamos ahora muy a la par con los hombres en lo que se refiere a infidelidad..aunque no es algo que me llene de orgullo

Publicado por: Alejandra montalvo
Ago
27
2007

A mi me enganaron una vez (la unica que me entere, al menos) y es cierto uno puede perdonar pero NUNCA lo olvidas, que pena no??

Publicado por: nono
Ago
27
2007

Creo que soy el primero en comentar algo.

Publicado por: NILTON BRAVO
Ago
27
2007

a mi si me gusta Closer, me parece que es totalmente real, un poco enfermiza por partes pero real...yo no creo en la fidelidad absoluta...creo que si tu le coqueteas descaradamente a otro por mas que no pase nada, ya estás siendo infiel...para ser fiel, uno tiene que comportarse como tal...por ejemplo el chico que coquetea con otra chica en una discoteca y la chica se pone en bandeja, ojo, no es totalmente culpa de la chica en bandeja, tb es la del pata que comenzó a revolotearle las hormonas y dio la imagen de estar "available"...es demasiado dificil creer en la fidelidad absoluta, es mejor creer que uno puede ser fiel bajos sus estándares y convicciones...jajaja

Publicado por: Mic
Ago
27
2007


NO ME CANSO DE LEERTE, GRACIAS.
NO ESTOY DE ACUERDO CON LA NUMERO 5, NO ES NECESARIO INVOLUCRAR SENTIMIENTOS, SI ALGUNA VEZ SE COMETE UNA INFIDELIDAD, POR QUÉ NO PUEDE SER SIMPLEMENTE "PORQUE SUCEDIÓ"???,
AYYY, ES UNA JODA, MEJOR ES ESTAR SOLA, HACES LO QUE QUIERES Y NO TE COMPLICAS LA VIDA.

Publicado por: GABRIELA
Ago
27
2007

Bueno Renato segun la biblia el limite que indica si eres infiel o no lo indica el pensamiento, el deseo. Osea, uno puede mirar a alguien y sentirse atraido pero si ahi queda, entonces no pasa nada. La infidelidad empieza desde que empiezas a planear o ansiar a la otra persona.
Otra caracteristica, amigo Renato, que quiza te falto incluir es la pericia de una mujer para evitar decir que fue infiel y la estupidez del hombre para empeñarse en decir que lo fue (asi no lo haya sido).
Otra, oye que buenos nos ponemos los hombres cuando estamos de entre 25 a 35 no? Mi iman con las mujeres ha aumentado y todos(as) me dicen que mas edad se me ve mejor. Supongo que todos tus lectores aprox de mi promo podran corroborar mi version. Y a que va esto?, pues que precisamente en estas edades es que tenemos parejas recontrafirmes y justo ahora las feminas se nos lanzan encima. Ya ni buscarlas pues ellas vienen. Ahora.. que facil es ser infiel, y que peligroso. Hay mucha vampireza que solo busca asegurarse antes que se le pase la combi.

Buen blog, Saludos.

Nilton.

Publicado por: NILTON BRAVO
Ago
27
2007

si ya cierra jejje (bromita). noooooo cierres hasta q encuentres novia pues.
hay la infidelidad,hay chicos, chicos infieles de que escuela habran salido jajja.

No se si he sido infiel (inconsciente ) alguna vez.pero seria tragico si algun dia sufro alguna infidelidad.

Y tu ? umm

Publicado por: Karen Avellaneda
Ago
27
2007

Concuerdo con todos y cada uno de los puntos, excepto el 11, en el que debo decir que mi fidelidad ya no es algo en lo que crea jeje. Una pregunta suelta...Por que la idealización de la exclusividad? El amor a profesar ... "debe" ser exclusivo para una sola persona? Lokillo, creo que podrías trankilamente cerrar el blog, lo dijiste todo, pero vivimos en una sociedad tan apegada a sus costumbres y encerrada en sus parámetros, que no ve hacia donde se dirige ni las pavadas que da por sentado. Un abrazo.

Publicado por: El Tranki
Ago
27
2007

Entiendo que las mujeres esteen llegando a igualarse a los varones en eso de "enredarse" con otra persona sin sentimientos de por medio. A mi parecer la mayoria de las mujeres aun no puede hacer eso tan bien como los hombres; como lo retratan en Mujeres Infieles (pelicula chilena) ellas lo hacen por falta de cariño y eso... Quizas no conozca los ejemplos claros que otros lectores tengan en mente de verdaderas infieles por naturaleza pero es mi parecer que no son mayoria esos especimenes

Otra cosa que quiero comentar es que en realidad una infidelidad no se puede olvidar, me ha tocado representar ambos roles engañador y engañado; y veo que eso si bien se puede superar un poco siempre queda ahi latente formando una relacion de de masoquismo compartido

Publicado por: Gsus
Ago
27
2007

Hola, al parecer seré la primera en comentar el post de hoy ... vi la película una vez ... pero en aquel entonces vivía enamorada e ilusionada así que creía no me pasaría a mí el desengaño ni la infidelidad por parte de mi pareja porque claro yo ilusa pensaba que teníamos la suficiente confianza como para decirnos no te amo o me interesa otra en mi caso otras ... no sé si sea cuestió karmica o qué, pero si fuera por karma déjame decirte que yo ya debería andar con algún santo!! jaja a veces nos falta buen ojo para ver la realidad detrás de el ser al que amamos, lamentablemente el ser TU sincero con tu pareja y serle fiel no es garantía de que él o ella lo sea contigo y pues hay quienes abusan como en mi caso que el susodicho sabía que yo tenía plenísima confianza en él y le creía todos los cuentos porque yo en mi país de ilusiones creía que sí tenía dominada la situación pero si he conocido sobretodo el ultimo ese sí merece un Oscar nada que novelita de Televisa mi ex merece un Oscar!!! para actor no hay como él si se ofrece algún agente quizá pueda contactarlo jajaja hay quienes como en el punto 10 yo me incluyo las que idolatramos a estos tipos que sólo son un buen puñado de mentiras, que mientras más mienten más se enredan y la hacen más grande hasta llegar al punto de hacerte casi creer que tu tienes la culpa!!! así que mucho ojo a eso ... aún con todo creo que quizá en algún lugar de este planeta pueda existir alguien digno de recibir amor verdadero y que esté dispuesto a darlo en la misma medida ... me uno a la larga cola de los que lastimosamente abrieron los ojos y descubrieron la triste realidad ... la infidelidad ... aunque he estado pensando en estas últimas semanas ponerme a prueba y ver que tal se siente estar de la otra parte o sea ser yo la infiel ...

Publicado por: Diana
Ago
27
2007

Bueno amigo, es cierto, q de vez en cuando hay q probrar lo q es bueno y lo q es malo, pero es bien cierto q te causa un pavor cuando después q has terminado una relación q crees q fué casi perfecta y de un momento a otro se viene a bajo todo, te enteras q te fueron infiel, ja y tu maldices quizas recordando q en algún momento q pudistes haberlo hecho tu y no lo hicistes pxq en tu cabeza siempre se repite la frase "No hagas a Otros, lo q no quieres q hagan contigo", en fin la vida es hermosa, hay q darle vuelta a la página y seguir adelante, te dejo, bye

Publicado por: Marco
Ago
27
2007

Mi estimado Renato: Soy de las que cree que decir la verdad es mejor que todo (aunque sólo incomode o hasta rompa la relación) y que asuntos tan complejos como la fidelidad sean resultado del pacto que estableces con la persona con la que andas.
Ahora bien, envidio a los de tu género. Ustedes pueden arrasar con todas las mujeres del planeta sin dejar de amar a una sola mujer. Cuando la tienen clara, la tienen clara. En cambio en muchas féminas, una aventurilla es expresión de crisis en la pareja. Vienen las confusiones, muchas veces más fuertes que el sentimiento de culpa lo que termina por arruinar la relación.
Jamás he perdonado una infidelidad (claro, aquéllas que he descubierto), pero las diferencias entre macho y hembra se expresan aquí también. Por eso, voto por un trato en la pareja y sí, pues, la fidelidad es un trabajo arduo y sin respiro. Quien quiere, se trepe al bus.

Publicado por: Ylia
Ago
27
2007

Personalmente, esa peli me deja hecha mierda. Porque por más que busquen, al final, no logran llenar tanto vacío. Y eso duele.

Quizás sea como dicen en el trailer... "intimacy is a lie that we tell ourselves"

Lejos, de las mejores frases para trailer en la historia del cine. De las más certeras, al menos.

Saludos desde SCL,

Publicado por: BigMouth
Ago
27
2007

simple, nunca sabras si el amor sera para toa la vida o para una semana no hay parametros, el amor puede venir e irse y hay ke star preparado para cualkiera de los dos, amar sin necesitar es la clave pero ke tranca lograrlo.

Publicado por: wltr
Ago
27
2007

Ayyy la infidelidad... Yo fui infiel una vez, fue algo menor un beso nada mas, aunque sigue siendo infidelidad al fin y al cabo, pero cuando mi ex me puso los cuernasos ahi si fue pero terrible. Los alces me quedaron chicos sinceramente y si, yo soy uno de esos tipos que podrian llamarsele buenos y/o tranquilos. Que tragedia, verdad?
Luego de esa etapa y con el corazon hecho trizas comence a salir con chicas, las que fueron infieles por estar conmigo, ¿como se define eso?. Se que no estuvo del todo bien, pero realmente pasamos momentos inolvidables ;). Ahora ando mas tranquilo, con enamorada (o novia, como quieran llamarle), pero igual me asaltan los pensamientos libidinosos por otras mujeres. Yo me pregunto, por que el ser fiel acarrea semejante sacrificio, no se supone que deberia ser mas facil?, tal vez no y he ahi el ¿merito?
Bueno Renato, igual siempre leo tu blog y sigue escribiendo que esta chevere, no hagas caso a esos comentarios lapidarios que cada quien es libe de vivir su vida como mejor le parece.

Publicado por: Cesar
Ago
27
2007

Buen Blog!! es muy cierto las mujeres son cada vez mas irreverentes con el tema de la fidelidad...yo he llegado a pensar q quiza pretenderla....sea antinatural.

Publicado por: Rose
Ago
27
2007

muy interesante...
la gran mayoría ha sido víctima o culpable de una o muchas infidelidades alguna vez, más no sé si algún día los humanos dejarán de serlo, sea por las cuestiones que uno sea o será infiel, creo que siempre existirá la maldita infidelidad...

Publicado por: aliada
Ago
27
2007

Que puedo decirte hermano, comparto enteramente varios de tus puntos, la infidelidad, resquebraja totalmente los cimientos de una relación, sobretodo cuando esta es llevada por personas que no pueden manejar de forma madura su vida... Además como tu dices, es un infierno enterarse...

Publicado por: RABIOSO
Ago
27
2007

=) vaya primer hombre q conosco q le encanta tanto la pela como yo; te gane la eh visto 7 veces pero al mismo tiempo q me emociona siempre me cuestiona r u gay? jajaja pero es cierto o bueno la mayoria d veces si ..si una engaña no es q lo hagamos x simplicidades fisicas es porque talvz existe alguno rollo sentimental de por medio siempre buscando un principe azul y al que se le asemeje mas pero bueno los principes no engañan verdad? asi que tambien seguire pensando existe fidelidad =)

Publicado por: Nelly
Ago
27
2007

Concuerdo contigo en el punto N°11 sobre la fidelidad, mas bien deberías de abrirnos los ojos para saber cuando nos sacan la vuelta porque como tu dices lo deben de hacer muy bien

Publicado por: cyntina
Ago
27
2007

Vaya... por lo visto alguna vez te fueron infiel... ya que aun se percibe algo de dolor y quizas rabia en tus lìneas.
Aùn te duele???
Sabes... alguna vez me fueron infiel y no solo con una, con varias, en fin... YO no me querìa. Me dolio mucho. Desde aquella vez decidì nunca mas tener enamorado. Desde el dìa que nunca lo volvì a ver, comenzè a ser feliz.

Me gusta estar sola y no depender de nadie, alguna vez encontrè en el camino "al que podrìa haber sido" pero por el temor de volver a sentir ese dolor tan profundo, di la vuelta y lo dejè pasar.

Nadie es fiel es cierto, si me dices que no, piensa en la persona menos probable de cometer este ¿acto? y te daràs cuenta que tarde o temprano o alguna vez en su vida fue infiel asi haya sido solo de pensamiento.
Algunos dicen que si eres infiel de pensamiento no cuenta, CLARO QUE SI, te imaginas vivir toda una vida con alguien que desea y ama a otra??? y solo por el temor de quedarse sola o en la calle no hace nada??? Serìa terrible verdad ???

Algo que aprendì en todo este tiempo es a ser libre y dejar que la otra persona tambien lo sea. A aceptar la realidad, a amar y SOLO esperar ser amada, ya que en algun momento el tendrà un desliz (todos lo tienen, no lo olviden) pero si lo sabe hacer y no me entero o quizas me entero y me hago la que no sè, mi relaciòn continuarà.

En resumen esto se trata de ESPERANZA, de esperar que no llegue a ser infiel, de darle todavia credito a las personas, de creer que algunos aùn tienen valores.
Fui criada en una familia conservadora y veo que mis padres despues de 37 años de matrimonio todavia permanecen juntos y se quieren (a pesar que por ahì hubo un desliz) .

Pero antes que nada prefiero la honestidad sobre todas las cosas. Aceptemoslo... no podemos mandar en los sentimientos de nadie solo nos queda esperar que nos quieran y respeten. Ya que, si por alguna casualidad de la vida este encuentra en su camino a su media naranja, hagas lo que hagas, asi te pares de cabeza, asì le bajes el cielo, asì le des el mundo, si no te quiere, no regresarà a tu lado.

Quizas sueno resignada, sin embargo... que nos queda??? SOLO ESPERANZAS, te parece poco???

Publicado por: Ursula Torres
Ago
27
2007

COMPLETAMENTE DE ACUERDO SOBRE TODO EN EL PUNTO 10.

Publicado por: LENY
Ago
27
2007

1. No veas, REPITO, NO VEAS nunca más esa película. Me costó varias horas de terapia.
2. Los secretos son los que alimentan el misterio que nos atrae hacia otra persona. La frase a utilizar ante el ampay es: “De verdad crees que me importó? Es tan poca cosa que no vale una discusión�. Sigue un beso apasionado.
3. Necesitar a una tercera persona es, además, una forma de reafirmarnos en la cacería de nuestra pareja y no dar por hecho que es sólo nuestra. Seguimos en competencia.
4. La fidelidad es la conjugación entre oportunidades nulas (no buscadas o no encontradas) y miles de decisiones pensadas una y otra vez, donde puedes llegar a la siguiente conclusión: “Maldita sea, me voy a arrepentir después por no habérmelo pescado�
5. La infidelidad no tiene bandera. Ataca por igual.
6. “Tener una capilla�, “Trampear�, “Tener una suplente�, “Ser maldecido al tener dos suegras�, etc. Que poco creativa estoy hoy!!!
7. Para nosotros, los malditos románticos, es una aberración reconocer que no existe un alma gemela.
8. Infiel y cornuda. Y no, nunca se puede estar completamente enamorado. Y no, el ser infiel no tiene que ver con el amor hacia otro, tiene que ver con la autoestima.
9. Y a veces descubrirla genera alivio. Es la confirmación que te puede hacer sentir mejor y generalizar al decir “Todos los hombres son unos perros�
10. El karma? Existe, claro. Porque todos esos hombres buenísimos, se comportaron previamente de una manera aberrante, pusieron su corazón de tapete para que alguna berrinchosa trapee con él. El asunto es estar en el punto medio entre pendejo y cojudo, tirando más para pendejo. Utilizando el aspecto cojudo en las cosas en las que se puede ceder (Quien?, No se de que me hablas, Sí mi amor, sí cariño, lo que tú digas) y el pendejo en todas las demás!!! Las mujeres utilizamos la histeria para manejarlos, ILUSOS. A veces nos vienen bien un par de carajos ante tanto engreimiento.
11. Yo no creo. Es decir, en la mía. Iré viendo como funciona con el tiempo, quizás salga una versión más avanzada en el futuro, una especie de INFIDELIDAD WINDOWS VISTA y todos tengamos que cambiar el programa....

Publicado por: Ariama
Ago
27
2007

ESTOBA DEPREMIDO PORQUE MI NOVIA ME FUE INFIEL CON MI PADRE Y CREI QUE LEER TU BLOG ME AYUDARIA, AHORA ESTOY MAS QUE DESTROZADO, GRACIAS POR AYUDARME A TERMINAR CON ESTO, ADIOS MUNDO CRUEL... NOS VEMOS EN...DA IGUAL

Publicado por: ZOCIMO
Ago
27
2007

POR QUE SERA QUE LOS AMORES PROHIBIDOS SON MAS INTENSOS QUE LOS PERMITIDOS, POR QUE SERA.....
¡¡¡¡QUE VIVA EL PECADO¡¡¡¡¡¡

Publicado por: Alexander
Ago
27
2007

Una vez mas me quede pegada leyendo tu blog!!! Por favor no se te ocurra terminar con esta pagina! Existe una frase que la escuche alguna vez, La verdad aunque duela, pero muchas veces no se sabe si prefieres pasar por eso!
Reconozco que si me han sido infiel, e incluso me lo dijeron en mi cara pelada, jajaja, (ahora me rio, en su momento me queria morir por supuesto) pero también reconozco, que en otro momento de mi vida, fui infiel lamentablemente se cruzo por ahi alguien que tenia aquello que le faltaba a mi pareja. Te cuento que yo tengo una amiga, que encontro a su enamorado con otra mujer, y su reacción, fue irse a los golpes contra la amante, a mi parecer, cometió el peor error que puede cometer una mujer cuando encuentra frente a sus ojos un acto de infidelidad, ademas de haber perdido por un momento sus principios y su clase, pero bueno el ser humano no puede adivinar como reaccionaría en todas las circunstancia, en mi opinión personal, cuando tu pareja te es infiel, y se lo dije en su momento a esta amiga cuando desconsoladamente llego en busca de un hombro para llorar, "Ey dime una cosa, encontraste a tu fulanito amarrado, atado o con signos de violacion" jajaja por favorrr entonces no entiendo porque usualmente se culpa a la tercera persona, si tu pareja fue partícipe de una infidelidad, no creo que lo haga por obligación o si???

Publicado por: MILA
Ago
27
2007

Con respecto al punto numero 6,aca te paso algunas mas:
TRAMPEAR,COMERSE UN CALENTAO,JUGUIPLAYER..Entre otras.
Respecto a la fidelidad quien sabe?...mientas no te enteres o no se entere,normal...pero si te enteras ya fue,eso no tiene cura,creo.....Si me pusieron alguna vez los cuernos no lo se,si lo hicieron fue muy bien hecho..alguna vez lo hice y nadie se entero.
Para serte sincero creo que todos alguna vez fuimos infieles.

Publicado por: Jose Antonio
Ago
27
2007

Renato, la mujer cambió hace tiempo. No es cuestión de escrúpulos sino de independencia en todos los sentidos, incluida la emocional. Si quiere algo o alguien, ¿por qué se tiene que reprimir? Estamos en el siglo XXI. Además el sexo no implica necesariamente amor, es tan sencillo como eso.
Respecto a los patas infieles, ¿de verdad crees que no lo saben sus parejas? Me estoy convenciendo que las mujeres podemos hacerle creer cualquier cosa a los hombres, incluso hacernos pasar por tontas.
Y sobre los patas "cornudos", algo de responsabilidad hay en ellos, o son irrealistas y no conocen a sus parejas, o quieren hacer el papel de víctimas...
Después de leer varios artículos de tu blog, siento cierto tufillo misógino (aquella frase francesa 'busca la mujer'), además de falta de cayetano. ¿En serio tienes 32 años? Quizá sea hora de dejar de vivir con la mamá...

[RESPUESTA: Tengo 31. Y no soy misógino, aunque no encuentro que serlo sea un defecto. Saludos. R]

Publicado por: Carmen
Ago
27
2007

Pues yo creo que primero hay q ser fiel con uno mismo, defender lo que pensamos a toda costa.. en mi caso, si él lo hizo ¿porque yo tambien? no caería al mismo nivel?

Se es humano y es inevitable que te pueda gustar otro chico o chica, pero ahi vienen a tallar tu fuerza de voluntad y respetar "el pacto antes establecido" o sea una relación de pareja.

y tienes razon! el perdón es un esparadrapo .. son cosas q nunca se olvidan :/

Y si "perdonar es olvidar" , entonces yo nunca perdono porque no olvido .. y creo q a la mayoría de personas les pasa lo mismo, por que en el fondo siempre va quedar esa experiencia, no?

Saludos!
beso :*

Publicado por: Lis
Ago
27
2007

Los apuntes que yo conozco de la infidelidad son estos y los saqué de la fuente mas confiable que puede haber. ¿Están de acuerdo?

1. La infidelidad es una traición

2. La infidelidad puede ser de pensamiento de acción, con sólo mirar para codiciar a otra mujer ya estás siendo infiel.

3. La infidelidad es un proceso al cual se llega despues de ir cediendo paso a paso e ir tomando varias decisiones, no es un evento fortuito ni un accidente del destino.

4. La infidelidad causa daños tanto al infiel como al que le han sido infiel, tanto si se confiesa como si no se confiesa.

5. Causa menos daño confesar la infidelidad que el ser descubierto en infidelidad.

6. Ser infiel a la esposa es serte infiel a ti mismo.

Publicado por: Omar
Ago
27
2007

Mmmm....

Nunca he sido infiel...
Y hasta lo que sé sólo me han sido infiel una vez...
Y no con otra mujer (ni hombre, cabe aclarar)

Creo en la fidelidad, y creo en que te puedes enamorar del todo...

Mantengo a viva voz que odio la infidelidad...
Y espero ser lo suficientemente fuerte para abandonar la relación después de que me hayan "sacado la vuelta"...

Creo que el día que te casas es para siempre...
A menos que te sean infiel, te golpeen o por algún motivo y circunstancia te hagna infeliz...

Y a mi parecer uno no puede andar por la vida dudando de la elección que uno tomó...
Porque cuando uno elige automáticamente dejas de lado las demás opciones...
No se puede vivir manteniedo todas las opciones abiertas...

Si alguna vez me cruzo con alguna persona que me haga más feliz que la relación que mantengo con otra persona pues tendré que pensar en porque es que me no me siento ctan feliz, complacida, contenta o lo que sea en mi relación....

No sé...

Ese es mi parecer....

un beso,

Publicado por: Ms. M
Ago
27
2007

rennnn la infidelidad es muy relativa, mucha gente piensa q ya es infiel por solo mirar a otra persona y eso es totalmente falso podemos estar con una persona y mirar a otras eso no tiene nada de malo, imaginate ver lo mismo siempre te aburre o no?, yo creo q uno deja de ser infiel el momento en q sabe q es "LA" persona, porq cuanod es esa persona uno deja de ver mas alla y sabe q esa persona tiene todo lo necesario para ser siempre feliz.
No creo q existan esas cosas de infidelidad de pensamiento porq todos tenemos fantasias es lo mismo fantasear con brad pitt q con el vecino, y no me parece q eso es ser infiel, uno es fiel a otra persona cuando no le hace daño cuando la respeta. Pero si ya se meten con otra persona me parece totalmente deshonesto porq si lo haces es proq ya no sientes lo mismo por tu pareja y en ese momento lo mejor es terminar las cosas por lo sano.
En nuestro pais se tienen concepciones muy retrogradas y cucufatas sobre eso, se piensa aun q los hombres pueden varias capillas y siempre una Catedral, y eso esta recontra mal, eso es como ver q la infidelidad es algo normal q es aceptable y no deberia serlo.
Y bueno si las mujeres ahora somos mas liberales pero igual se nos ve como unas P**** si somos infieles, pero cuando uno es infiel es porq ya no respeta la relacion q tiene, tanto hombre como mujeres, y esta mal en los dos casos asi q no sean infieles si sienten esa necesidad es mejor temrinar con su pareja.

Publicado por: gianni
Ago
27
2007

Dios!! definitivamente has tocado un tema algido... me ha dolido leer el blog esta vez, porq tiene q ser todo tan dificil??? (tan melodramatica como novela mexicana), mas alla de que le cuentes todo a tu pareja creo q esta el hecho de compratir las cosas q le hagan bien a ambos, el pasado, pasado fue y no hay porq sufrir por eso, diria mi amiga Moni "lo q no fue en tu año no te hace daño"... y lo q suceda durante una relacion dependera de ambos y de lo bien q hayas elegido a tu media naranja, ndie es responsable de lo q te pasa mas q tu mismo en todo caso.. Asi a ser fel con uno mismo primero, ya q la infidelidad daña a mabas partes y no olvidarse que en est vida toodo da vueltas...
por cierto me encanta el blog....
Sldos...

Publicado por: Meda
Ago
27
2007

jaja...creo q sintetizaste este tema perfectamente...11 puntos perfectamente indicados...pero dejame decirte q por mas caleta q lo hagas siempre se sabe...asi seas el maestro o maestra de los players...siempre se descubre...jaja y despues duele...bueno cuidate saludos...P.D. oie no publicaste mi otro commente en fin...bye

Publicado por: osquitar
Ago
27
2007

Dejame decirte que hace un tiempo soy hincha de este blog, supongo que entre las veces que me mato de risa con historias que pones o porque me dejan pensando sobre la veces que me sentia el personaje de la historia, de verdad muy bueno.

Para comentar algunos de los puntos:
1. Muy buena pelicula, creo hacerla visto mas veces que tu, entre completa y ciertas escenas; pero muy buena. Se forma una mezcla de sentimientos que ni explicar podría.
2. A pesar de los problemas que te puedas causar, creo que es mejor decir la verdad, si piensas que puedasn generar una fisura, po el otro lado podrias generar mas confianza en tu pareja.
4. Si tienes pareja y sales con tus amigos(as) que ganas de coquetear con otra persona, que pruebas, que ganas, si te acuestas con ella... que ganas o diria que ya perdiste algo (esto no aplica para los "tramposos compulsivos").
5. Totalmente deacuerdo, ultimamente conozco mujeres que intentan meterse con patas con pareja y cuando comento esto con otras amigas me dicen como excusa "pero de repente esta mal con su enamorada¡¡" :S Eso quita que tenga enamorada??
7. Nose que tendrias que encontrar en otra persona si con otra tienes todo, la experiencia me ha mostrado que simplemente me cege con unas cosas y despues de ver la figura completa darme cuenta de cuan equivocado estaba....
10. Creo en hacer el bien sin mirar a quien y no esperar premio por las acciones realizadas, eso dice mucho de uno como persona y creo que duermo mejor con la conciencia tranquila.

La fidelidad es un largo camino y hay demasiadas maneras de salirse del camino; pero al final la decisión es propia.

Publicado por: DNT
Ago
27
2007

Que te sean infiel es doloroso, lo peor es cuando tus hermanos lo saben y no te dicen nada. Y si tienes 14 años lo magnificas más, y si llevas años detestando a esa "chica" que malogro tu relación y 3 años despues la conoces y con total "sinceridad" por decir lo menos, te dice: Yo fui la chica con la que te saco la vuelta. Y que encima te diga: yo no sabía que tenía enamorada, y tú tontamente le digas: bueno ya pasaron tantos años, que la verdad no me importa. Aunque en ese momento recuerdes con rabia los dos días que te la pasaste llorando, sólo la miras y le sonries: Que estúpido fue, y ambas se reian de lo chico que es el mundo. ¿dime si no me llevo el premio de la más buena? o ¿tonta?

Claro que despues tuve que soportar una infidelidad más, pero esa no la perdone y lo mande a la estratosfera. Moraleja: No importa que sea hombre o mujer, si engañas una vez, lo haces dos. Lo importante es estar alerta y si descubres la infidelidad, tú decides o perdonar y olvidar, o mandarlo(a) a volar con su mañas a otro lado.

Publicado por: Vanessa C.
Ago
27
2007

Pues pienso que la vida es solo una! Si tratamos en entender racionalmente estas situaciones sufriremos imaginando, suponiendo o recordando. Creo que lo más importante es ser FIEL CON UNO MISMO, elegir ser fiel a alguien porque nos nazca no porque stemos hace 2 años o porque al casarte firmaste con tu puño y letra que sí. Joder! Si conoces a una chica preciosa y algo fluye pues déjalo fluir, sin complicarte tanto o preguntare estaré siendo infiel por coquetear? La coquetería es solo una manera de ser un poco más amable o seductor con el universo, sonrreirle a las personas es una forma de coquetear con la humanidad. Me gustan las chicas coquetas (no las pendejas egoístas) sino la sensualidad natural de las mujeres, o de las personas. Prefiero que la chica q esté conmigo me sea fiel porque realmente quiera hacerlo o le naza o le provoque, no solo x una promesa, x su palabra o su firma en tinta china.

Cuando me pasó algo así pues reaccioné con la rabia natural a la ke estaba predispuesto, pues no conocía otra manera de reaccionar q no sea molestándome. Pensando en lo injusto que fue para mi, en lo egoísta ke ella fue o bla bla bla. También me pudo pasar a mi. Pero no tuve esa suerte. Lo que sí es que aprendes con fuerza y más vale te la aprendas. Luego, creo ke se trata d fluir con eso... ya sea tuya o suya la propuesta infiel tenemos qe comprendernos. Comprender que NO HAY EXCLUSIVIDAD, eso los hombres lo tenemos como una piedra sucia en la cabeza, que ninguna chica es 100% nuestra, quitémonos los títulos de propiedad y esas menganadas. Solo nos confundirán.
Si es una infidelidad planificada, a secretos, a mentiras y con mala onda pues a la mierda, si nos toca no tocó y ya. Ya sabemos ke ese tipo de chica es así.

Es un asunto de dignidad me parece. Uno mismo sabe si lo soporta o no. Y dice Adiós, Stop o intenta hacer un remake. Por mi lado prefiero la verdad, prefiero ser amigo de mi chica y no llegar al límite de tener ke ocular o mentir, aunke tampoco se tiene ke contar todo, es cierto. La cosa es ke kreo ke sí se requiere una preparación para soportar la verdad. mentiritas conmigo no va.

Lo del Karma io si creo. No son solo las acciones buenas o malas, son también las cosas que hemos hecho en nuestras vidas pasadas y regresan en forma de sorpresas agradables o desagradables. Pero también lo que hacemos o el cómo hacemos algo influye. Si vives stresado o de mal humor solo verás lo negativo y te preocuparás mucho. Si vives más relajado o menos tenso y con chispas de buen humor pues estarás más abierto a ver las cosas buenas que tiene la vida. "Oye..abre los ojos , mira hacia arriba...disfruta las cosas buenas que tiene la vida...lalala lalalalala...lalalalalalalalalaa...(bis)"

Positivo!

Publicado por: -Luis-
Ago
27
2007

MEJOR NOS VAMOS A LOS PAISES ARABES, ALLI LA INFIDELIDAD NO EXISTE (YA SABRAS POR QUE).OLVIDENSE DE TERAPIAS,ABOGADOS,ETC. EN REALIDAD DEBERIA SER ASÃ?. CUANDO HAY INFIDELIDAD SE DEBERIA CORTAR DE ARRANQUE , GALLINA QUE COME HUEVOS AUNQUE LE QUEMEN EL PICO.

Publicado por: eduardo a
Ago
27
2007

al final, todos queremos relativizar y decir qué es, cuándos es, cuándo no es y cuando estuvo bien ser infiel. Y no tiene nada de malo.

Publicado por: mu
Ago
27
2007

Pienso que todo depende de las decisiones que tomemos, cada quien es dueño de lo que hace y lo que dice. De todas maneras va a aparecer una persona que te llame la atencion, pero ahi entra el respeto que nos tenemos y el que le tenemos a nuestra pareja.
Una infidelidad, duele como nada, marca como nada, y jamas se olvida, y creo que una vez que sucede se rompe algo en la relacion que no se podra recuperar mas.

Publicado por: CarolinA
Ago
27
2007

la verdad es un bien sobrevalorado.
la fidelidad solo tiene sentido cuando surge de manera espontánea.
la misoginia no es un defecto es un problema.

Publicado por: jen
Ago
27
2007

Bueno,la fidelidad es algo netamente social...Pretender que el sexo quede en algo social es como pretender que no hayan homosexuales...Concuerdo con muchas cosas sobre los limites de la infidelidad y sobre sus limites...En fin,suerte,adios.

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Ago
27
2007

Bueno , sabes en una relacion uno nunca sabe si nuestra pareja es realmente fiel (a menos q seamos su sombra jejeje o podamos leer los pensamientos de nuestro cuero en cuestion), uno solo debe confiar y arriesgarse, ARRIESGARSE ! unos diran q dificil se me hace eso... como uno digiere eso , ,dificil pero asi es, solo queda confiar y encomendarse a nuestro santo favorito y si se es ateo pues cruzar los dedosss ; pero veanle tambien el lado bueno, no atreverse a enamorarse por miedo al enganho es perderse de muchas cosas agradables y desagradables asi como de muchas lecciones , no siempre se tiene q ganar a veces nos toca perder , tal vez por alli encontremos a nuestra media naranja, ademas, el mayor riesgo en la vida es no arriesgarse.

Publicado por: Nadia
Ago
27
2007

Hola Renato:
En mi caso si me fueron infiel,y claro me lo negaron, , y para la mala suerte de ellos, siempre los descubri, siempre , ellos se creian mas vivos que yo, pero al final , mi angel de la guarda, que no se si es angel o diablillo, pq me abre los ojitos, me pone en alerta. En fin es parte de la vida. Soy y he sido fiel con las pocas personas que he compartido momentos de mi vida , aunque he tenido esos encuentros de besos en fiestas y salidas, claro cuando he estado sola y ahora que nuevamente estoy tambien.Encontaré la fidelidad en otra persona?? ummmm , no lo se, es dificil confiar, ya que las malas experiencias te vuelven mas desconfiada, pero no pierdo la esperanza de algún dia encontrar a alguien con los mismos ideales mios, bastante utópico no??, pero quien sabe.

Publicado por: Pierina
Ago
27
2007

la canción que mas me cuelga de los soundtracks de Closer es el tema de Damien Rice, The Blower's Daughter, la escucho y me deprime + jaja masoquista.
Saludos

Publicado por: JimmyMark
Ago
27
2007

Aunque tengo poca experiencia en este tema, me lanzo a comentar sobre este blog muy interesante y polemico.

Lo primero que hize al leer el primer apunte fue ver el trailer de closer, de verdad me choco mucho como si esa pelicula me hiciera ver por un momento la triste realidad en que vivimos.

Debo confesar que en mi ultima relacion fui muy directo, cuando digo "muy" es practicamente una sinceridad total, hasta fui capaz de denunciar mi propia infidelidad, este arrebato de sinceridad no fue sino algo que me perjudico porque mi ex no podia manejar la verdad. Con el tiempo aprendi a mimetizar el verdadero significado de lo que realmente me pasaba y pensaba para lograr un mejor partido a mi favor llegando a mentir en ocasiones sin trascendencia. Como dices tu Renato uno aprende a ocultar algo, y tambien que algunas personas pierden los estribos por tener tanta verdad en la mira.

Algo que me he puesto a pensar y saque como conclusion (tal vez sin muchos fundamentos)es que una persona al estar con otra sabe en el fondo que hay una tercera persona q la puede hacer mas feliz(mas que todo nos damos cuenta al terminar una relacion o al encontar al susodicho), es que el mundo es grande y uno no sabe que es lo que le espera a la vuelta de la esquina.

Recalco que yo no soy la mejor persona fiel, solo creo en ella cuando amas a la otra persona, aunque en el fondo de mi hay un ser que es controlable que no le importa mi situacion emocional, que solo le importa satisfacer sus impulsos. Es decir el tener deseos carnales por una tercera persona es normal porque somos seres instintivos, pero lo humano(y tal vez una pequeña definicion de fidelidad) viene cuando priorizamos nuestros sentimientos sobre nuestros deseos carnales.
Aunque este hablando en un idioma machistoide de infidelidad segun renato. Se que las mujeres hacen lo mismo llevados simplemente por ese nivel de testosterona(aunque un poco mas bajo que el de los hombres).

No soy un crack en estos temas, solo una persona que le gusta pensar y reflexionar sobre un tema que me llama mucho la atencion, con el cual me siento identificado xq una vez fueron infiel conmigo y yo tambien lo fui... y se que lo voy volver a ser...


Publicado por: Joel
Ago
27
2007

Mi novio me fue infiel un mes depues de darme mi precioso anillo de compromiso....me dolio mucho lo superamos....empero..."prometo..hacer lo mismo que el antes de la boda..." ...bueno es MENTIRA en realidad nunca lo haría...pero si tengo fuerzas terminare con él...pq no quiero volver a pasar por lo mismo...

Publicado por: Moniquita
Ago
27
2007

sea como sea uno solo busca cariño, al final solo eso queda solo eso es real...

Publicado por: nadia
Ago
27
2007

aclaro cosas que creia y estaba errada. no se si antes escribi en tu blog, el hecho es que siempre lo leo, soy joven y no he vivido ni la mitad de lo que podria vivir, el hecho es que me acomplejo viviendo y creyendo que el tiempo se me termina... y nicagando es asi!

el hecho es que, creia que el amor era una decision, porque asi "nazca del corazon" uno decide a quien amar o no... (esta afirmacion implica que el amor existe) pero hoy (gracias a ti =D) decidi que creere en "no es que el amor sea una decision, la unica decision es la fidelidad" y creo que eso es lo correcto.

ademas, me puse a pensar mucho en ello porque encontre mensajitos de una tipa en el celular de mi enamorado de turno, y me puse histerica, paranoica y demas... y ahora me dy cuenta que si este pata con el que salgo me saca los cachos, es porque yo heche leña al fuego (otro complejo que me persigue: hecharme la culpa u_u)

en fin... muy bien con el blog...y por favor, no lo cierres aun ... tienes que ilustrar a las mentes jovenes xD

ahi nos leemos ^^

Publicado por: makiiii*
Ago
27
2007

Es increíble la cantidad de comentarios que consigues, es la primera vez que me animo a dejarte uno, siempre pensé : ya tiene demasiados como para advertir el mío ..
Publicas todo de modo tan divertido que es una alegría leerte una tarde tan fría como esta, no obstante, a veces te enredas terriblemente. Darle tantas vueltas a una situación como esta es bueno hasta que de verdad te atrapa el desgano de no arriesgar para no perder.
Yo no creo q seas misógino pero morí de risa al leer el comentario de esa chica.
Que estés bien.

Publicado por: Anaí
Ago
27
2007

Renato:
Otra forma de decir infidelidad: cuando la esposa comenta sobre su esposo: "tiene la cabeza caliente" (y se refiere a que sale con otra, al mismo tiempo que està casado).

Sobre la infidelidad puedo opinar poco, pues por naturaleza soy fiel. Una vez que estoy con alguien no miro a nadie que no sea èl, y me preocupo mucho por compartir todo lo posible con esa persona, con el objetivo no sòlo de avivar la atracciòn fìsica de base, sino tambièn enriquecer nuestro mundo espiritual.
Cierto que la presiòn social y mediàtica es muy fuerte, pues por todos lados te meten que UNO NO PUEDE SER FIEL, que siempre hay por ahì alguien que te puede atraer fìsicamente màs que tu pareja, y que -NI MODO- si eso es tan fuerte, NO TE QUEDA OTRA QUE DAR RIENDA SUELTA A TU DESEO DE PLACER Y, POR LO TANTO, SER INFIEL. No estoy de acuerdo con eso.
La fidelidad no sòlo se basa en lo fìsico, sino tambièn en la COMUNIDAD DE INTERESES Y PLANES DE VIDA. Eso es lo màs duradero y es lo que neutraliza toda esa presiòn de la infidelidad.
Nadie niega que hay personas con las que tenemos una simpatìa y nos agradan màs que otras; pero de ahì a la infidelidad hay demasiado trecho. Considero que cuando uno tiene algo especial que compartir con otra persona, algo espiritual, algo que han construido entre los dos, NUNCA podrìa cambiarse por algo fugaz y solamente fìsico.
Una vez escuchè lo siguiente y creo que sirve para reflexionar: cuando una persona se mete entre otras dos, es porque èstas ya estàn separadas hace mucho tiempo. (y cuando se dice separaciòn no se refiere a la fìsica, ojo, sino a la espiritual).
Pero donde sì està el problema es cuando uno se casa "para toda la vida" y luego encuentra al verdadero "amor de su vida". Eso sì es fatal y eso NO ES INFIDELIDAD. Es simplemente precipitaciòn, autoengaño. Es decir, uno se casa con alguien que no te completa totalmente, que SABES que no son compatibles del todo; pero igual te casas y queda ese vacìo... Que en algùn momento serà llenado por otra persona... Ahì hay que hacer lo màs honesto para todos: divorciarse e irse con el "gran amor". No queda otra...
De estos casos he conocido unos dos o tres... y realmente no son condenables, sino patèticos, pues la gente es muy infeliz en sostener un matrimonio que no le convence y, a la vez, saber que el verdadero amor se ve rebajado a ser "la trampa", porque la sociedad ve con malos ojos que se rompan los matrimonios "para siempre". HAY ALGO PEOR QUE LA INFIDELIDAD: LA INFELICIDAD.
Saludos.
Elena Saona

Publicado por: Elena Saona
Ago
27
2007

Me encanta Closer, la veo acada que tengo tiempo. Se sumerge hasta lo mas hondo de nuestro vestigio animal, el ser humano es infiel por naturaleza
Asi es, particularmente pienso que el ser humano es infiel,le nace ser infiel, aquel que es fiel es porque ha decidido ser fiel y no quiere lastimar a su pareja, la(o) respeta, no porque le nasca, metira garrafal.
Tienes razon Alexander esa canción cae a pelo

Y coincido contigo Renato con el apunte 7 cuando estas conviviendo con tu flaca, y crees todo "esta bien" aparece alguien que llena mas tu vida te sientes mas realizado sientes que con ella puedes puedes lograr mas cosas en conclusión eres mas feliz, y peor cuando tu pareja dejo de llenar ese espacio que los dos llenaban cuando eran enamorados, te lleva a la rutina, ya no te apoya en lo que haces y es como un extraño en tu casa.
Si mi estimado Renato es mi caso estoy pasando por eso,y he conocido a la mujer perfecta , pero lamentablemente no puedo seguir con ella, tenemos una relación y justo hoy pense en terminar todo, la quiero y no deseo hacerle mas daño ´puesto que no puedo ofrecerle un futuro conmigo, le estoy dando falsas esperanzas y eso a mi me duele, quiero que sea feliz...
Ta mare toy cagao

Suerte

Publicado por: Roy Focker
Ago
27
2007

Este tema me calo en los huesos, ya que yo siempre atesore la fidelidad y creo en ella aun aunque menos, pero bueno todo creo que depende de uno al final de como quieras llevar tu vida, si alguien te es infiel quiere decir que tenia poca fuerza de voluntad para rechazar tentaciones y susu sentimientos nunca fueron claros. Por eso se tu mismo y trata de encontrar a alguien semejante a ti.

Publicado por: Césarin
Ago
27
2007

Hola. Por un lado me gustaría tener a alguién exclusivo, pero por otro también reconozco que la pareja hacia el matrimonio surgió como un contrato y que lo cultural y el compromiso mutuo puede permitir un acto fiel. Pero uno evoluciona solo, por que somos únicos y si el otro o la otra se quedó, ¿qué hacemos?. No creo que un coqueteo sin consecuencias sea un acto de infidelidad. Es algo natural nada más. A mí me gusta, el problema es que los que más coquetean conmigo son casados.Que penita

Publicado por: Patty
Ago
27
2007

puedo dar una sugerencia para video
"lucha de gigantes" de nacha pop, pero si te puedes conseguir la escena de amores perros donde suena la cancion, seria genial.
aprovechando de tu generosidad jeje publicito una vez mas mi blog:

http://cortinas-de-humo.blogspot.com

gracias por la gauchada renato, gracias a ti ya son las de 300 visitantes son historias que publico en un diario de Cajamarca COMENTEN EN EL MIO GENTE, EN MI BLOG, SINO VA A PARECER QUE SOLO YO ENTRO

Publicado por: luis
Ago
27
2007

muy interesante tu articulo, hay cosas muy ciertas q no nos atrevemos a hablar con la pareja pero q estan ahi en nuestras mentes... No es que este deacuerdo con el comentario de Carmen, pero no entiendo como es q no vez nada de malo en ser un misógino ¿? plop!

Publicado por: Salomé
Ago
27
2007

Como se dice en una resolución judicial:
Al punto 1: NO he visto esa peli pero de verdad nunca me yamó la atenx.
Al punto 2: La verdad no hay forma prefiero las mentiras verdaderas.
Al punto 3: Lo del triángulo debe ser cierto necesitas alguien que te genere romper las leyes (la tercero digo) que te meta meta el bicho... además yo no soy EXCLUSIVO DE NADE.
Al punto 4: Yo tampoco se cual es el verdadero significado y tampoco creo q exista un humano que nunca haya sido infiel por lo menos DE MENTE, PENSAMIENTO o como lo kieran yamar.
Al punto 5: Es cierto que no se necesita involucrar los sentimientos y TOTALMENTE VERDADERO que por estas épocas las mujeres son igual o PEORES de infieles que los hombres... osea mas PLAYERSSS...
Al punto 6: YO NO
Al punto 7: A mi también me asusta asi que no esty interesado en el matriqui.
Al punto 8: YO varias veces too y de hecho también me la han hecho pero así es la vidu y la naturaleza humana ademas eso le sentido al juego de la vida.
Al punto 9: Te recomiendo la última de Antoni Hopkins que está de estreno FRACTURE o en traducción extraña CRIMEN PERFECTO para que vean lo fácil que es corregir una infidelidad.
Al punto 10: Eso del karma no existe el mundo no es azar es el conjunto de tus propias decisiones tus errores y tus aciertos te corresponden salvo desastre natural como el terremoto.
Al punto 11: Yo también pero solo confío en mí aunque a veces también me traiciono jeje pero me gusta.
Bueno man cuidese muy buen post... ya kiero q sean las 9 pm pa largarme... salu2

Publicado por: Serafín
Ago
27
2007

Acerca del punto 10, si los efectos de nuestras acciones germinaran inmediatamente, sería más fácil decidir cómo debemos comportarnos. Pero el gran problema del karma se grafica botánicamente: si se planta una semilla...no importa con cuánta agua se riegue, el árbol tomará su debido tiempo en crecer. Este periodo de maduración es el que crea la ilusión de que todo se rige por el azar.

Si pareciera que hay concenso en que a nadie le gusta que le sean infiel...¿no es lógico entonces que hagamos nuestro mejor esfuerzo en ser fieles? La naturaleza demuestra que si plantas semillas de durazno...¡te crecerán duraznos sí o sí! No crecerán manzanas.

Eso es karma: Acción - Reacción (de la misma índole)

Publicado por: Miki
Ago
27
2007

Que interesante el tema que tocas, voy a responder a alguno de tus once apuntes sobre la infidelidad:

Apunte N°2
Es cierto que uno no puede contarle todo a la pareja pero también es cierto que uno le debe a la pareja el saber manejar ese tipo de situaciones o más claro aún no exponerse a ellas. Si, “deber� pues se trata de una obligación aceptada voluntariamente al dejar nuestra soltería para hacerle compañía; entonces bajo esta lógica no se tiene porque ocultar "conversaciones comprometedoras".

Las reglas claras desde un principio, cualquiera que estas sean, si se trata de andar juntos pero cada quien libre de flirtear por su lado, genial, si esas son las condiciones impuestas desde un inicio, lo que no puedes hacer es pedir exclusividad a alguien y después ser tu mismo quien incumpla con la condición impuesta.

Apunte N°3
El sentido de exclusividad no necesariamente debe estar presente en todas las parejas, ya vez el caso de los swinger. Repito, lo importante es tener las reglas claras desde un inicio o los cambios a mitad de camino, siempre que los dos estén de acuerdo, sino cada quien por su lado y punto; no se vale quedar en algo y luego incumplir el trato. Por otro lado, es tan cierto lo que dices respecto a que "es uno mismo quien le otorga poder a esa tercera persona".

Apunte N°4
¿Que es la fidelidad?, Bueno es algo que se valora pues no es fácil mantenerse en esa situación, pues si lo fuera nadie le daría tanta importancia. Uno valora más lo que más le cuesta obtener. Bajo mi percepción el ser humano es por naturaleza infiel, probablemente por lo que dice tu analista, y es por eso que se ve a la fidelidad como un plus en toda relación. Sobre los limites.. ummm.. está difícil pero me inclino a pensar que mientras se quede en el pensamiento es valido; lo cual como veras no incluye el coqueteo.

Apunte N°5
Digamos que el hombre para pensar en la posibilidad de serle infiel a su pareja le basta la oportunidad, es como un cazador que no puede dejar pasar la presa. Pareciera que los hombres cuestionaran su propia naturaleza al dejar pasar la oportunidad de estar con quien les ofrece una oportunidad. Claro sería un error generalizar, digamos que estoy sacando una media.

Por otro lado, las mujeres no somos tan básicas, aunque tampoco creo que deba existir un "sentimiento" de por medio. Digamos que somos más selectivas al momento de ser infieles y no nos lanzamos al primero que se nos presente y por cualquier motivo (al menos en la mayoría de los casos).

Apunte N°7
Es verdad, alguna vez me los pregunte. Cómo aceptar estar con alguien por el resto de tu vida si podría aparecer alguien mejor; y claro puede ser mejor para cualquiera de las dos lados, porque que ilógico pensar que nuestra pareja puede ser reemplazable pero nosotros no.

Ante esto dos apuntes:
(i) a veces encuentras a alguien y sabes que no va a haber alguien mejor, ¿como lo sabes?, no podría explicarlo, pero lo sabes, al menos por un largo tiempo lo sabes y esperas que esa seguridad dure para siempre
(ii) ante la posibilidad de que contra todo pronóstico pudiera aparecer alguien mejor deben saber ambos que pase lo que pase siempre se debe mantener el respeto por el otro, por lo que siempre es mejor tener saber que algo no va más a sentirte defraudada por la persona en la que depositaste tu confianza y tu cariño … esa debe ser una de las reglas del juego....

Publicado por: sandra
Ago
27
2007

..no pues!!!!...tenias que tocar ese tema justo ahora???????!!!!

Publicado por: Gilmer
Ago
27
2007

A ver .....Pues siempre he dado consejos como que primero que nada uno debe serle fiel a uno mismo pero que hay de las personas que le son fieles a sus instintos y no hablo de simplemente instintos carnales, hablo de que hay personas que les gusta mucho coquetear y dejarse llevar por las situaciones que te llevan a involucarte con otras personas .......entonces mi pregunta es ..........que clase de personas son esas ??????? obviamente si es que estan en una relacion
P.D. Espero estar a la altura de tu blog al cual me he pegado estos ultimos meses

Publicado por: Antonio
Ago
27
2007

El punto 7 lo debemos sentir todos.....caballero, asi es la competencia.....

Publicado por: Jorge
Ago
27
2007

Otra cosa , no se si alguna vez te has involucrado con alguien a sabiendas que tiene novio , pero nunca te ha pasado que te involucras con una mujer y a pesar que sabes que le es infiel a su pareja tu no piensas mal de ella e incluso te gustaria involucarte a lo serio con ella ........Es que te gusta mucho ? , es que pienas que a pesar de la relacion que tiene y de que engana a su pareja esta chica es de lo mas bacan que hay ? o es que estas cosas siempre pasan sobre todo cuando la chica o el chico estan separados por la distancia ?.........

Publicado por: Antonio
Ago
27
2007

mmmm q decirte? coincido con tus incertidumbres, bueno te digo las cosas como pienso y me ha dicho mi psicologo tb (eso q yo tb soy psicologa) jajaja

- nada es seguro en esta vida
- disfruta lo q puedas y no te olvides de los detalles.

de lo q yo pienso:

- no hagas a otros lo q no te gustarian q te hagan a ti (aunq tu digas q no) si no resulto es xq esa persona no era para ti, q prefieres ser persona con dignidad o cachudo toda tu vida?!

- hay 2 tipos de infidelidad: la fisica ( q no debe suceder) y la de pensamiento (q sucede a cada tiempo, siempre va haber alguien mas cuero q uno)

...yo soy fiel y sigo el pensamiento karmatico

abrazos.... cuidate, q pena q solo sea un blog, seriamos chevere como pareja...Gissela

pdta: mmm pensandolo bien pues seria inquietante, no he leido tanto como tu, plop.

Publicado por: gissela
Ago
27
2007


Que buen tema y que lucidez y simpleza para explicarlo. Felicitaciones. No habia tenido en cuenta eso de los triangulos "Papá-Mamá-hijo"

Publicado por: Camilo Zanabria
Ago
27
2007

Tengo una teoria, que la sustento desde ya hace un tiempo, LOS SERES HUMANOS SON POLIGAMOS POR NATURALEZA, la lei por ahi, y me resulta real, aun cuando reciba criticas lapidarias de parte de alguno(a)s, son mis ideas. We Don't Live Here Anymore, pelicula mas que realista, toca el tema, se los recomiendo, .."everybody reserves to be happy, right?"..

Publicado por: edzon
Ago
27
2007

Se ven tantas cosas... por ejemplo : mujeres q a los 30 años de casadas descubren q su esposo tenía otra... y al final se hacen las locas y siguen adelante con su matrimonio... ahora, de enamorados quizas es menos traumático, aunque igual te marca para relaciones futuras.
Es increible como ahora es más fácil ser infiel y a veces el que menos piensas tiene sus secretillos.
El celular puede ser una herramienta peligrosísima tanto para cometer como para descubrir la infidelidad, cuidado con los mensajitos de texto...
Lo que no entiendo es como hay personas que pueden poner en riesgo toda una vida en pareja y hasta a sus hijos por una aventurilla... porque de lo que estoy segura es que por más que quieras perdonar a tu pareja que ha sido infiel nunca será lo mismo de antes, NUNCA, asi que mejor piensa bien antes de cometerla y después no te quejes... y algo que me revienta es que le echen la culpa a la chica regalona que se le puso enfrente o a las 5 cervezas de más... no puessss....

Publicado por: claudia
Ago
27
2007

Nancy Odiaga Mendoza, Infiel Pro

Publicado por: Muchos
Ago
27
2007

Yo estoy convencida que sí se puede ser fiel, primero hay que aprender a ser fiel con nosotros mismos y después con otra persona, es cierto cuando dices que puedes estar en una relación o convivencia y quizás encontrar a una persona que hace un click contigo pero puede que sea solo eso, no por estar con alguien no vas a ver el menú ahora con respecto a probarlo yo tengo mis restricciones. El corazón sabe elegir y tú sabes cuando estás con alguien que verdaderamente quieres y sino es así por lo menos hay que tener la valentía para decirlo y terminar la relación, no por el miedo a estar solos vamos a alargar algo que a la larga solo nos lastima y nos priva de la oportunidad de conocer a alguien que sí nos haga sentir lo que no tiene palabras ni definición y hace que la palabra amor se quede muy corta.
Quien sabe quizás encuentras a tu click perfecto muy pronto. Buen post como siempre.
Un beso
Sue

Publicado por: Sue
Ago
27
2007

Hola,

Tienes que ver Infiel (2000) de Liv Ullman, es una de las mejores películas que trata el tema.

Publicado por: Teresa
Ago
27
2007

y ¿donde quedamos los que sabiendo que la otra persona tiene a alguien x enamorada y a pesar de eso crees que un dia te puede llamar y decirte la deje x ti?para llegar a ese punto muy a nuestro pesar se puso en el tapete sentimientos de por medio y es muy doloroso ver desechado nuestro amor

Publicado por: jessica
Ago
27
2007

crecer es una mierda... pierdes la inocencia y te vuelves uno mas de esos huevones que antes te decian, todos envidiosos de tu buena fe y tu pequeña felicidad: "yo a tu edad era asi"... me da colera... y extraño ser ese chibolo... es loco porque cuando yo tuve mi primera novia, ni siquiera pensaba en sacarle la vuelta pero ella era celosa como ella sola... y siempre dudo de mi, aunq nunca le sacara la vuelta.... luego, vino la segunda, q en cambio yo sabia q en relaciones anteriores tanto ella como sus parejas en mas de una oportunidad habian sido infieles.... ahi el asunto fue diferente y esta vez el loco celoso fui yo... me gustaria ser el de antes, como dije....

victor

Publicado por: victor mendivil
Ago
27
2007

pucha renato!!me has dejado con más dudas q respuestas..y supuestamente leo el blog en busca de respuestas a mis dudas...entonces me has dejado más confundida...bueno en resumen...nada pues..en total acuerdo con eso de q nos gusta sacar la vuelta y para comenzar...a nosotros mismos...nos da adrenalina o no se q...o sera eso q he interpretado de este blog...q uno nunca llega a estar 100%enganchado con la otra persona...sera eso??...insisto me has creado mas dudas aun:(

Publicado por: didi
Ago
27
2007

has visto "El ultimo beso"? es italiana, buenisima, deberias verla si no la has visto ya.

Publicado por: adriana
Ago
27
2007

que a los tramposos se les caiga el pipi!
y que las tramposas se vuelvan frígidas
period!!

Publicado por: Anonymous
Ago
27
2007

Rena, confieso que luego del triple AJ que perpetraste en un post anterior empecé a temer una penosa pérdida de brújula, pero me equivoqué. Esta reflexión es, sin dudas, lo mejor que te he leído.
Sobre lo que señalas, quisiera comentar un punto: Decir que la infidelidad de una mujer es distinta a la de un hombre porque ella lo hace "por sentimiento" es -para estar a tono- un soberano engañamuchachos y una manera de subestimarla. La mujer, como el hombre, es infiel por "sentimiento", venganza, deporte o porque simplemente le da la gana de serlo.

[RESPUESTA: De acuerdo contigo, mi estimadísimo POB. Espero que nunca juegues en pared con Cornelio Heredia. Un abrazo]

Publicado por: Pemob
Ago
27
2007

renato! que tal? hace tieempo que leo tu blog, no hay episodio narrado que me haya perdido, cada una de las veces q he leido y releido tus historias, me han hecho matarme de la risa, proyectarme situaciones hilarantes, graciosas...pero esta vez...has hecho q me deprima! jaja alucina que estaba de lo maaas feliz, justo he empezado una relacion hace poco, unas 2, 3 semanas, y estoy feliz despues d mucho tiempo, encontre lo q siempre busque, pero despues de leer esto, me la bajaste con todo jaja, confieso que un par d veces he sido infiel, una vez estuve enamorada y jamas lo fui, y esta vez...q creo q estoy templada..x asi decirlo, decho las cosas estan empezando aunque ya me parece increible, has hecho cuestionarme un monton,y llegar a decirme a mi misma, a que nos lleva todo esto? cual es el punto de una relacion si al final de cuentas todo tiene un fin? cual es el punto de ser fiel si kizas no lo sean contigo? para q sirve todo esto? :(

Publicado por: Claudia
Ago
28
2007

Caer o ser victima de una infidelidad es como ser victima de un accidente de auto. Esta fuera de nuestro control. Es cierto que hay sacavuelteros profesionales. Algunos son mas pasionales que otros y se dejan llevar por el momento.

Supongo que fuera de caer con una persona de este tipo, es cuestion de mantener una impresion fuerte en la persona que quieres y que en algun momento se vera tentada. Constantemente estamos en competencia con posibles candidatos a arrebatarnosla pero creo que el secreto esta en aceptar que es una posibilidad y que esta fuera de nuestro control. Lo unico que podemos hacer es mantener la quimica y echarle un buen solvente contra "ataques" de terceros.

Dudo que podria ser infiel, se que en el fondo todas las personas sumando positivos y negativos, dan un resultado parecido, es cambiar chicha por limonada, y solo es cuestion de escoger cual quieres y aceptar tu decision. Suerte (o desgracia) mia, que tengo bastante control de mi lado animal/irracional/emocional/pasional

Publicado por: Sludgeman
Ago
28
2007

Tu enamorado y tu están por la calle, repente pasa un chica con un cuerpo bonito y un GRAN TRASEEROO y tu te das cuenta q el va a voltear... q haces??? yo, si él me gusta, lo miro y le hablo de cualquier cosa mirándolo a los ojos, antes q voltee a verla...pero xq tener q hacer esto????...acaso esto no constituye una forma de ser infiel... desde ahora en adelante prometo que si pasa un chico simpático...voltear a verlo!!!!!!!...aveces también son interesantes por atrás.
Yo la verdad nunca me fijo en el trasero de un chico, sino en la forma de vestirse o en el rostro y no se porque??? en la marca de su ropa, lo cual estoy tratando de cambiar...

Hoy al ver a mi enamorado cuando estaba parado y yo sentada atrás de èl, me pude percatar del tremendo trasero q tenìa...uy...gire la cabeza antes q se de cuenta.

Creo q todas las mujeres somos coquetas, Y ESO ES SER INFIEL???, pues yo creo q no. Al menos ahora estoy q coqueteo con una amigo, le envio mensajes...tales como...no vi q color de corbata traes hoy?? es la rosadita, la q me gusta...y el responde diciendo no, pero mañana me pongo la rosadita...si mañana trae la rosada sabré entonces que corresponde a mi coqueteo...claro no?? es hombre ps, ellos si pueden, pero si una mujer comienza a coquetear así como lo hacen los hombres BOMMM a es una fácil!!!!...pues NO!!! yo soy una coqueta, pero no fácil, me gusta divertirme, salir pasear, conocer nuevas cosas y más si son personas inteligentes y bonitas...

Los hombres, especialmente, los gentelman bamba, esos que frente a una mujer bonita uyyy habren la puerta del trabajo, del taxi, del cuarto, de la billetera y no para las chicas feitas, son GENTELMAN BAMBAS, felizmente yo estoy segura q fea no soy, par nada... volviendo al tema, esos gentelman tannn amables pero no por naturaleza sino por conveniencia pues amiguitas son unos coquetos, acaso es no es una forma de coquetear??? claro q si, pq cuando te abren la puerta no dejan de mirarte a los ojos, y tu si, aveces son simpáticos y pues le das una miradita y una sonrisa mientras dices GRACIASS.

Perooooo también existen de los verdaderos Gentelman, huy en mi trabajo hay uno, es un tío pero se viste muy bien uyy si lo vieran es todo un galán, es el único hombre q por naturaleza es capaz de pararse en la puerta de mi trabajo a esperar que todas las chicas salgan y a cada una le va a regalar la misma sonrisa sincera..pues cada vez que paso por su escritorio siempre hecho una miradita para verlo y decir ayyyy q lindo... seguro ya está casado, pues sí de esos ya se casan y ya se agotan...aunque dicen q LA ENAMORADA ESTORBA PERO NO IMPIDE, jajaj esa frasecita la escuche hace 4 años en primer ciclo de mi carrera, me lo dijo mi amiga la poeta, una loca amiga.
Cuando llegue al trabajo, vi a X un chico muy simpatico, asi con carita de bb, lindooo, y le pregunte a un amigo que si lo conocía, y si ps, pero me dijo q se casa el prox mes ahhhhh...bueno ya fuee...pero hoy en la mañana al llegar al trabajo, lo vi, estaba saliendo y yo entraba, me abrió la puerta con una sonrisota, y yo le correspondi, pero de manera clandestina le coqueteé, ahhh pero el comenzó primero, además quien se va a casar es el..mmm...eso pasa, todos somos infieles...pero hasta un cierto límite, yo creo q soy de esas chicas q le coquetea a los q les gusta, pero nunca hago nada para que pase algo, lo dejo ahí nomas y mas si tengo enamorado. es mas una vez por fiel deje ir a un amor y para que??? para nada, para que me hagan cuernuda a mi, para q me hable de su ex, para soportarlo al extremo de ya no querer volver a verlo. Poco a poco ese se volvió mi amor platónico, el ya terminó su carrera y yo ps ya no lo veo, eso todo por tonta, por no ir a los encuentros clandestinos que me proponía, me arrepiento si y mucho...pero no se si seré capaz de ir a esas citas si me vuelve a pasar de nuevo tal situación, es una tortura q la persona q te gusta, q te encanta, te diga TU TAMBIÉN ME GUSTAS, VEN PARA VERNOS, NOS ENCONTRAMOS EN WONG DE BENAVIDES, O EN LARCOMAR TU ELIJE, PERO VEN TE QUIERO VER y lo peor es q hasta ahora recuerdo sus tres palabritas q me lleno de adrenalina toda esa semana, dijo: QUISIERA TENERTE AQU�, ABRAZARTE Y BESARTE, a ver...calculando ya habrá pasado 3 años después de ese acontecimiento, y hasta hoy lo recuerdo como si hubiera ocurrido ayer...pero infiel??? si yo me considero infiel, soy coqueta, pero no soy de engañar a mi pareja con otro hombre ...jaja solo coqueteo, NUNCA FUI A LA AV BENAVIDES A SU ENCUENTRO, aunque alla estado cerca. Pero entonces soy fiel???? la verdad, no lo sè!!! tampoco me atormento pensando en ello, pero si me atormentaría q él sììì fuera infiel conmigo, auch eso si duele... yo tuve cuernos ufff con mi primer enamorado, ojo pero también puse una sola vez cuernos, solo de besos, pero lo hice.

Tu te consideras infiel?? puedes ser infiel y no engañar a esa otra persona, a tu enamorado???
claro le dices, mi amor hoy en la mañana, al llegar al trabajo le di una sonrisa coquetona a X. Y ya!!! fui infiel pero no le engañé, y claro mi infidelidad es clandestina hasta para mi, pq cada vez q lo veo a X siento algo muy lindo, pero como se va a casar, ni siquiera me atrevo a pararme a hablar con él, pero me gustaría decirle ME GUSTASSS!!!!!!!!!!!!!!! me das un besito????? me invitas a comer????? No, nada, nada de todo ello, soy capaz de decir, solo sonrió, pienso, sacudo la cabeza mientras mis pensamientos se mezclan, y corro alejándome de el.

Mi enamorado es un churrito, pero no me atrae tanto como el X, pero así es la vida que se va hacer...es mas después de realizar una encuesta en el trabajo, mi enamorado tuvo una aportación del 90% y el X 52%, así es la vida, de cabeza...
Cuáles son las maneras de ser infiel??? cuál es el nivel del pensamiento para ser infiel????? cómo se es más infiel, mirando, correteando, tocando, besando, deseando, gustando..ando.ando, andoo???????

Publicado por: Sophia
Ago
28
2007

Mmmm...me he preguntado en distintas ocasiones...que es lo que mas "pesa", la infidelidad fisica o mental?. Es decir, que es peor, que te confiesen (o descubras) que tu novio o novia haya deseado a otra persona estando contigo sin que en realidad haya llegado a pasar algo; o que te fue infiel fisicamente pero no significo nada?...mmm, mientras mas vueltas le doy a esa pregunta, mi respuesta menos firme se queda.

Publicado por: Sandra
Ago
28
2007

Ser fiel no es una forma de ser. Ser fiel es una circunstancia. Por supuesto hay mujeres que son infieles con mayor facilidad que otras. Algunas mujeres son infieles con un total y absoluto desparpajo. Están de novias y se levantan tipos en el trabajo, en el paradero, en las salas de Chat, en el consultorio del dentista, en la clase de buceo (en la pileta a tres metros de profundidad, con traje de neoprene, tanques de oxígeno, máscara y patas de rana), en fin, donde sea.

En el caso de estas mujeres, sí podríamos decir que la “infidelidad� es una forma de ser. Ellas son así. No pueden cambiar. Tal vez estén en un período de enamoramiento con su pareja que haya que sean fieles por un determinado período de tiempo, que pueden ser de dos meses, dos días o dos horas, pero indefectiblemente volverán a las andadas. Porque lo llevan adentro. La infidelidad para ellas es una forma de ser. La fidelidad en cambio, como decíamos anteriormente, no es una forma de ser sino una circunstancia. Decimos que una persona es fiel porque hasta el momento no fue infiel, lo cual no asegura la permanencia de esta cualidad en el tiempo.

Yo creo que una frase correcta seria la sgte: “Mi novia hasta ahora supongo que me fue fiel�.Fundamentales el “hasta ahora� y el “supongo�, para hacer de su afirmación una frase inobjetable. Porque nadie sabe a ciencia cierta hasta cuando puede durar esa fidelidad. Ni siquiera nadie puede asegurar que esa fidelidad exista. No lo olvidemos. Ninguna mujer “es� fiel. A lo sumo “está siendo� fiel. Tal vez.


p.d texto sacado del libro de Fabio Fusaro "Mi novia-manual de instrucciones"

Publicado por: Ricardo
Ago
28
2007

Me he separado por celos vanos pero la infidelidad creo pudo haber salvado el matri debido al sentimiento de culpa que hubiese traido.

Ahora toy alone in home aunke muchos no me crean, ni ella.

Publicado por: Arentxo
Ago
28
2007

Curioso este post por que ayer senti una sensacion muy rara con la chica con la que salgo.
Estabamos en mi casa, ella estaba cocinando algo y yo estaba viendo algo en su computadora. De pronto cliqueo mal y entro sin querer a otro folder.... lleno de fotos de su ex en la ciudad donde vivimos (se supone que su ex vive en otro pais y nunca ha estado aqui)

Mi curiosidad pudo mas y chequee las fechas de las fotos.. Solo 5 o 7 dias... Hace unos dos meses...

Y recuerdo... los mismos 7 dias en los que ella me dijo que estaba "muy ocupada" con sus examenes

Ella se supones que no tiene secretos, se supone que "me cuenta todo" (hasta lo que no pregunto)

Ahora la pregunta es.... es eso ser infiel? me ha sido infiel por salir con el pata y negarlo (casualmente le pregunte "ha venido alguna vez aqui" y me dijo no)

Se siente raro....

Publicado por: AU
Ago
28
2007

Ayer mi novia me saco la vuelta con euclides, mi gato que tanto quería...Y hoy me lo almorcé a la parrilla.

Miau.

Publicado por: come gatos
Ago
28
2007

A mi me encanto Closer, que se llamo en España "LLevados por el Deseo".Me creo una desazon interior tremenda. Odie a sus personajes.

Pero creo que ninguno de ellos supo querer de verdad, salvo Nataly Portman, que sale triunfante al final caminando por NY.

Creo que Closer trata de la incomunicacion (lo que mas daña a la pareja) y el egoismo. Closer trata de que somos animales y nos cegamos por el deseo. Y que ese no es el modo mas inteligente para ser FELIZ.

Publicado por: Arantxa
Ago
28
2007

"no lo hubieras entendido"?? Por favor no olvidemos como usar el condicional.

Publicado por: Anonimo
Ago
28
2007

Hola Renato:

Mira me ha gustado tu artículo, pero me pregunto: cuales son los límites de la infidelidad?, que es lo que se llama infidelidad?...es el engaño corporal más grave que el emocional?...tuve una novia que estuvo enamorada de su ex durante nuestra relación, ella me jura y rejura que nunca se ha ido a la cama con él, pero en un escrito que encontré ella admite infidelidad "emocional"...además que seguia viendose con el ex. El descarado mismo llegó a casa a comer. Para ella no hay infidelidad si no se van a la cama. Ella también rejura que no se han dado ni un solo beso...pero, de que sirve vivir con un cuerpo sin sentimientos? de que sirve dormir con alguien que tiene en al mente a otro?...

Publicado por: Jorge
Ago
28
2007

Hola Renato, ya hace muchos dias descubri tus escritos y me he quedado prendada de ellos, es por la forma tan simple y tan certera en la que tocas diversos puntos de la vida en pareja.
Esta vez debo decir que me inclino mas en pensar en que los triangulos existen siempre en cualquier nivel, no seria mejor aceptarlos sin tanta pacateria? a mi me parecio super cuando Kate Moss revelo que vivia un triangulo con dos hombres y estos lo aceptaban, desee con el alma estar en su lugar muy open mind muy liberal... pero al parecer no le resulto del todo bien, y me pregunto porque?
porque las mujeres al tener deseos por otro hombre siempre nos sentimos mas atacadas por la culpa que el hombre?
en el fondo creo que nadie es monogamo al 100%, y para mi el matrimonio acaba con el amor y la pasion, disculpenme si discrepan conmigo, pero todos somos libres de opinar.
Un beso a la distancia y suerte siempre, seguire leyendo tus publicaciones.
Bye!

Publicado por: Elsa
Ago
28
2007

Asu que deep este tema, la verdad que si he sido infiel, la primera vez porque mi enamorado era un pobre tarado y se lo merecia, no me arrepiento (un par de veces) y la segunda de la que me deberia arrepentir pero no me arrepiento (porque fue con alguien con quien la historia quedo incompleta), le fui infiel al amor de mi vida y nunca se entero ni se enterara pero por los comentarios que hace lo sospecha pero ese secreto ira conmigo hasta la muerte, por algo los secretos son secretos no?

Debo confesar que sigo siendo infiel, platonicamente imaginariamente, y cuando duermo temo hablar en mis suenos y que mi GRAN SECRETO salga a a luz, que estupida no? pero que hago? no mando en mis suenos. Eso si, si algun dia me entero que la persona con la que ahora comparto mi vida -llamese esposo - me ha sido infiel lo dejo y nunca se lo perdonaria pero es un hombre tan integro que casi pongo las manos por el, no lo creo capaz de serme infiel.

Publicado por: Vi Mazzella
Ago
28
2007

Puedo decir que he sido infiel en el pensamiento y en la intención, pero me ha pasado sólo en relaciones en las que no estaba enamorada. Cuando lo estoy, los demás hombres -por más guapos o inteligentes que sean- se vuelven invisibles, y es como si los dos fuésemos dos piezas que solo pueden encajar entre sí. Entonces el 'impulso infiel' me sirve como indicador para saber si estoy enamorada de verdad.

Cambiando de tema, he visto después de tiempo tu mini-bio a la derecha y me parece excelente que quieras mudarte por fin. Te aseguro que para atraer a una mujer que valga la pena es más que indispensable demostrar autonomía, mucho mas aún después de llegar a los 30.

Saludos, y suerte en la búsqueda.

Publicado por: Paola
Ago
28
2007

hola chico,
tu crees en el amor al final?!?!!....después que leo los posts...termino deseando que tengas una linda historia de amor en algún momento..pero después me parece que no sé si vas a tenerla..porque en ocasiones, suenas muy desencantado..no sé si no quieres creer, o si te cuesta creer o si al final, simplemente no crees en el amor!..yikes!!..
bueno, solo si eres feliz así..está bien no??
lo siento si es que esto suena a análisis:( ...no es mi intención..
la verdad..es que con el amor..nunca se sabe.....somos capaces de hacer de todo ..lo malo pero también lo bueno ..creo...suena a clase..pero es verdad....
creo que no sólo los hombres son infiles..las mujeres también..y quizá es verdad que ahora nosotras nos parecemos más a ustedes...pero también creo que somos más sentimentales..por eso...hay más riesgo de enamorarse de la persona con la que se fue infiel...que complicación!
beso,
m

Publicado por: m
Ago
28
2007

"No seré fiel, pero nunca he sido desleal".
Las cosas no son blanco y negro, pero las cosas tienen su nombre: estar con otra mujer es infidelidad, por más que sea algo pasajero o solamente cuestión de piel.
Lo importante es como dijo Gabo no llegar a la deslealtad de humillar a la pareja con esas circunstancias no hacerla pasar por esas verguenzas, pero igual todos llegamos a ser infieles carnal... y si no que tiren la primera piedra!
Tienes toda la razón en cuanto los hombres de 25 a 35 tenemos más atractivos sobre las mujeres que bordean los 25, lo estoy experimentando, osea q tenemos ventaja al estar solteros...
Asi q a disfrutar la solteria y dejad que las niñas vengan a mi...

Publicado por: vitucho
Ago
28
2007

Hola renatillo

Pues dejame decirte segun mi modesta opinion que para mi lo que dices en el punto 10 respecto a los infieles q se consiguen chicas que estan alli sumisas a ellos , no es por el azar ni nada de eso, es porque ellos saben a que mujeres escoger pueden ser mujeres muy inteligentes todo lo que tu quieras,pero demasiado nobles y demasiado necesitadas de afecto,alli ya se trabaja la sicologia.
Igual los fieles q se cruzan con infieles ,tu crees que muy en el fondo no quieren comprometerse?, no es el azar, uno lo busca asi, claro que el azar a veces te hace una mala pasada,pero la decision la toma uno

Publicado por: Someone
Ago
28
2007

Será tal vez que todo se trata de creer, yo creo en mi fidelidad y creo en la de la persona con la que estoy porque quiero hacerlo, yo escogo creer y eso es lo que hace que sea posible. Si una persona te es infiel o lo eres tu,para mi significa realmente "no sé lo que quiero",es de nuevo, una cuestión de desición.
Yo escogo creer que se puede ser fiel, pero eso implica saber que habrá mucho trabajo de por medio y si uno esta preparado para hacerlo entonces es mejor no comprometerse.
Amar es también una cuestión de fe.

Publicado por: Valeria
Ago
28
2007

Hola Renato, solo quiero comentar sobre esto de la infidelidad, por ejemplo en el momento en el cual se descubreel hecho(sea directa o indirectamente) el infiel debe saber que al cometer tal acto puede perder de plano a su pareja y de antemano aceptarlo. En segundo lugar, el engañado debe saber q si fue engañado una vez podria ser engañado otra vez en lo sucesivo y tenerlo en cuenta al momento de decidir si seguir o cortar la relacion.
En ambos casos a la pareja solo le queda una opcion, muy a pesar de las anteriores, lo unico cierto es q nunca sera lo mismo, sean luego amigos, enemigos, desconocidos, etc...
Los infieles buscan en su mayoria momentos de peligro, de placer, de reafirmacion de capacidad de seduccion, de egolatria...(a veces sin ser adrede) en fin... pero si y solo si dura poco tiempo con poca interrelacion afectiva(aunque con mucha pasion, no importa) podra decir "mision cumplida" y "que pase el siguiente" o "es la ultima vez"...
A todo esto, si eres infiel pues aprendes a aguantar infidelidades hacia ti, se vuelve un circulo vicioso, del cual casi nunca se puede salir... casi...
Me confieso un infiel empedernido, sin embargo, he llegado a la madurez por asi decirlo en este tema, tengo tu edad y considero que es solo uns etapa en la vida en la cual aprender la leccion es dolorosa pero constructiva.
Es necesario ser algo infiel en esta vida para dominar esas emociones encontradas ante tal hecho.. solo asi nos ira mejor en posteriores relaciones...en fin..
buen blog!

Publicado por: Raul and What?
Ago
28
2007

Hola Renato
Sabes estoy de acuerdo contigo en que ha veces uno se desgasta en una relaciony te destrosan cuando terminas.

Hace un par de dias termine con mi novio de tres años, pues creo que si fui la tonta que perdono todo, o el amor nos vuelve tan ciegos no lo se pero esto duele mucho nunca crei estar asi.

por otro lado eso de sexo sin amor, no va conmigo dilo tal vez que soy de la pre historia pero soy de la idea que es mas lindo con amor no lo se es otra sensacion, aun no me imagino acostandome con alguien solo por hormonas.

Publicado por: Yuli
Ago
28
2007

Muy bueno el post y las peliculas elegidas son un gran aporte para describir el tema...

Publicado por: Juan Pablo
Ago
28
2007

Renatillo

Esta muy bonito tu blog e interesante, y veo que tienes muchos seguidores, felicitaciones, en el fondo no se si buscas ,me parece que inconscientemente no quieres encontrar a la persona, bueno uno a medida que es mayor mas exigente se pone y sin querer se pierde la fé.

Bueno a lo que iba es, yo soy una chica soltera una vez escuche en radio a ,acerca de un encuentro para solteros en el norte en un lodge muy bonito en playa las rocas pimentel, me contacte y separe mi cupo,peroooo, por todo este asunto del terremoto lo postergaron ,sera para el otro mes todavia,pero a todos los que se animen a ir y por intermedio de tu blog quisiera dejar si me lo permites la pagina web,y mira alli no hay pierde de todas maneras uno se va a relajar divertir,cambiar de aires, y si encuentra pareja mejor aun, nunca hay q dejar de arriesgar de darse la oportunidad.
Alli va la pagina http://peruturistico.hi5.com
pueden encontrar los datos del costo ,telefono para informes,etc.
Animeeeeeeeeeeense.

Publicado por: katuwira
Ago
28
2007

De infieles e infielas (si vale el cambio genérico) está lleno el mundo.
A ver, q levante la mano el q nunca cuerneo a su pareja? imposible, verdad?
Todos hemos sido victimas y todos hemos sido victimarios así q eso del Kharma no juega, no aplica, y mucho menos baj tu lógica (te imaginas en tu otra vida el ejercito de hormigas q vendran a hacerte justicia x cada una de sus hermanitas muertas en tus manos?).
Yo no puedo decir q soy un angel caido del cielo ni mucho menos pero de lo q si estoy segura es q a veces eso de ser infiel te da una adrenalina q pues es rico sentir.
Por ejemplo en mi caso, y con esto no quiero decir q haya pasado mucho, todo se debe a un reto personal. Es como ese chiste del "si te pica rascate y si no te rasca pues te seguira picando".
El ser humanao es infiel por naturaleza, por logica conviccion. Acaso eres 100% fiel a tus ideas? eres 100% fiel a tu dieta diaria? eres 100% a tus ajustes economicos? y etc de peroratas q se pueden añadir.
No estoy a favor ni estoy en contra, osea, yo he llegado a justo balance. Se debe cuando se quiere pero se quiere cuando no se puede, asi de facil es el tema.
Si tu eres infiel es un golazo, anotaste varon (o hembra, sea cual fuere el caso) pero si te son infiel pues no eres mas q otra vil cucaracha q deambula por ahi dando pena.
Lo q si te puedo decir q he aprendido en mi vida (q tiene lo mismo de extensa q la tuya) es q no puedes ahogarte en un vaso de agua, si te fueron infiel y no lo piensas superar entonces bye, bye; si te fueron infiel y eres conciente q lo puedes superar continua no mas; pero si te fueron infiel y siempre lo vas a sacar en cara y lo vas a usar como un continuo chantaje pues lo unico q estas haciendo es el ridiculo.
A lo hecho pecho (y aqui hay bastante), me pusieron, puse y seguramente me pondran; pero ojos q no ven corazon q no siente. No crees??

Publicado por: Cquiaz
Ago
28
2007

Hola Renato, el tema que has tocado es bastante espinoso diria yo. De que sirve ser fiel si no sabes si la otra persona lo es!!!! Diria que basados en la confianza en creer en la otra persona aunque las experiencias previas te digan lo contrario, no debemos perder esa fe de que no todos son iguales y que existe esa persona que piensa y siente como tu. Muchas veces me han dicho que soy muy soñadora o que no tengo los pies en la tierra pero no lo veo asi por el contrario lo veo desde el punto de vista de que aun no he perdido mi fe en la humanidad y en los hombres.
Hace algunos años estuve con una persona que me juraba amor eterno, con la que tuve un hijo y aun asi lo encontre con otra mujer (con la cual ahora vive y tiene otro hijo), fue traumatico y no tienes idea de como me lastimo crei perder mi fe en los hombres pero no fue asi, el tiempo paso y curo las heridas; ahora estoy con otra persona con la cual ya tengo casi 3 años y no niego que a veces la duda me asalta pensando en lo que ya pase pero no por eso me he negado la oportunidad de volver a amar de volver a creer...no solo en mi pareja sino en mi capacidad de ser amada plenamente.
Que nos hace ser infieles??? no lo se y creo que nadie tiene la respuesta...pero si por algun momento nos pusieramos en el lugar de la otra persona en lo que significaria para ella podriamos evitarlo.

Publicado por: MaGu
Ago
28
2007

Otras recomendaciones:
Sex, Lies, and Videotape: http://wm03.allmovie.com/cg/avg.dll?p=avg&sql=A56241
y Scenes from a marriage: http://wm03.allmovie.com/cg/avg.dll?p=avg&sql=1:43110

Publicado por: RodolfoWolf
Ago
28
2007

Hechos: somos como 9 mil millones de personas en el mundo, suponiendo que seamos mitad hombres y mitad mujeres. El hombre promedio vive 70 años(suposicion no mas)... En que cabeza insana podria imaginarse al hombre, que tiene muy poco tiempo para disfrutar la vida, solo estar con una mujer o con un hombre!!!!, Entre 4 mil millones 999 millones 999 mil 999 personas, crees que has encontrado solo a UNA media naranja? POR FAVOR!!!!! no es amor, no es infidelidad, no es moralidad; se llama creo seleccion natural...

Publicado por: NeoSlanderer
Ago
28
2007

/Yo si creo en la fidelidad, en mis 26 años de vida nunca fui infiel y si he estado del todo enamorada....una sola vez. Y por ser una sola, de repente me falta otro punto de referencia, otra relación más fuerte, si es que algo asi existe, para decir "del todo" con seguridad. Lo único cierto es que en ese estado no necesitas mirar más de lo que tienes en frente porque sabes que eso lo es todo. Al menos mientras "eso" dure./

Publicado por: -Cinderella-
Ago
28
2007

Cuando me enamoro soy totalmente fiel y eso es porque amo a mi pareja. Claro, hay algunas veces que la mirada se desvía por algún ladito no? pero de eso no pasa y mucho menos pasan cosas de mayor calibre por mi mente. Eso definitivamente no tiene nada que ver con una infidelidad.

Besitos

MP3

PD. Muy buena la nueva foto, pero está un poquito borrosa.

Publicado por: María Paula Pasco
Ago
28
2007

Muy acertado el tema de la infidelidad, polemica y vigente siempre. Me siento identitificado con ella desde los dos angulos, habiendo sido infiel y cornudo en algún momento. Y ya que te ha pasado lo mis