Busco Novia
Comentarios (514)

EL FACTOR INCÓMODO

Ago
14
2007

rosquete.jpg

Las EX novias siempre me han resultado un factor incómodo. Debe ser porque siempre fueron ellas las que se irrogaron el estatus de EX. Si hubiera sido yo el que hubiera dado por terminadas las relaciones, seguramente no habría ningún drama: la presencia de mis EX me resultaría simpática o un poquito inquietante o indiferente, pero no me atormentaría ni me mortificaría ni me amargaría.

En cambio, cuando es uno el damnificado; el que recibe la dura primicia del rompimiento; el que tiene que aceptar -caballero, nomás- los nuevos términos del contrato rescindido; el que tiene que acostumbrarse a la prepotencia de una soledad que no había buscado ni promovido ni planificado, entonces el escenario gira 180 grados. Ahí la EX sí se convierte en una presencia nociva, intimidante, alérgica. No quieres verla, no quieres que te la nombren, no quieres saber ni un solo detalle de su nueva vida de soltera libre y feliz. La sola idea de cruzarte con ella un viernes por la noche y de ser testigo de lo muchísimo que se divierte con sus amigas, te enferma.

Para evitar el riesgo, prefieres quedarte en casa. Pero cuando eso ocurre, el remedio suele ser peor que la enfermedad, porque en la casa no logras concentrarte en nada. Enciendes la radio y de pronto todas las putas canciones tienen que ver contigo y con tu desgracia sentimental. Te escondes en la cama, tienes pesadillas, sudas, te deprimes. Al despertar, te dices a ti mismo que odias a tu EX, aunque en el fondo sabes que es mentira: desearías odiarla, seguro, pero todavía la quieres y ese querer es, por ahora, inmanejable.

Tus amigos, con accidentada ternura, te conminan a que la olvides diciéndote "pasa la página, oe, no seas huevón", y al oírlos tú sientes que esa página está pegada con engrudo y que no podrás pasarla nunca por mucho empeño que le pongas a ese trabajo forzado.
Arruinado por la pena, convencido de que en tu corazón alguien ha hecho estallar un coche bomba, te pasas los días en un estado de patidifusa melancolía. No comes, no estudias, no reaccionas. Te conviertes en un autista, una ameba, una musaraña. Además, como no te importa conocer a ninguna otra mujer, te abandonas, dejas de ir al gimnasio, dejas de pulirte, dejas de afeitarte. Te transformas en la versión masculina de Bridget Jones.

renato-barba.jpg

(así lucía yo en una etapa de consumada depresión)

Pasan semanas, un par de meses, y tus amigos tratan de sacarte hasta que una noche por fin lo consiguen. "Hoy me la pego", les aseguras, y ellos celebran tu espíritu envalentonado y tu semblante visiblemente restablecido. Uno de ellos sugiere ir al clásico bar de Las Noches de Calzoncillos. Para variar, está repleto. Propones subir al segundo piso para ubicar alguna mesa libre, y justo en el instante en que estás repasando el panorama, en ese desgraciado segundo de distracción, ves a tu EX sentada en una mesa. Tu pecho empieza a bombear enloquecidamente de la impresión. No sería raro que sufrieras un infarto. Cruzan las miradas, y ya es tarde para hacerte el loco y voltear como si no la hubieras visto. De pronto, ella te sonríe con esa antigua complicidad. Quieres ir a abrazarla y a decirle que aún la adoras y que quisieras casarte con ella hoy mismo. Sin embargo, algo te detiene; o mejor dicho, alguien; o mejor dicho, la sombra difusa de alguien. Giras la cabeza, amplías mínimamente tu campo de visión y te percatas de que junto a ella, demasiado cerca para tu gusto, hay un tipejo sentado, mascando canchita. Lo peor es que su cara te resulta sumamente conocida. "¿No se parece acaso al amiguito ese de la universidad del que tu EX siempre te hablaba?", le preguntas, ingenuo, a tu conciencia. "No, no se parece, idiota, es idéntico. Es él", te contesta ella, relajada y cachosa.

Un leve mareo sacude tu cabeza. Estás atrapado en la horrible escena de terror que no querías protagonizar jamás: tú, tu EX y el hombrecillo que ha tomado tu lugar en su vida. Obviamente, no sabes qué hacer. Piensas en largarte sin decir nada, pero vacilas. Por detrás, tus amigos te soplan al oído "anda y saluda, o vas a quedar como un baboso". Y tú -que más baboso ya no puedes sentirte- les haces caso y te acercas a saludar.

Son desastrosas esas conversaciones con la EX. Todas diplomáticas, superficiales, epidérmicas, llenas de lugares comunes y de poses políticamente correctas. Que qué ha sido de tu vida. Que cómo están tus hermanos. Que qué sabes de fulanito. Que me va bien en la chamba. Que no me jalaron en ningún curso. Que la vez pasada me crucé con tu amiga. Que si te llegaste a comprar la cosa esa que tanto querías. Que si tu perrita se mejoró de la dolencia en la cadera. Que no te creo que te fuiste a Máncora de nuevo. Que me voy porque me están esperando. Que cuídate mucho. Que no te pierdas. Que mándale saludos a tu mami de mi parte. Que ya nos vemos.

Aj. Aj. Aj. Odio esas charlitas inmundas, en donde todo se imposta y se falsifica. Te encuentras con tu EX después de meses y tienes ganas de decirle mil cosas; de confesarle con rabia que la extrañas; de preguntarle cómo es posible que tan pronto esté con otro; de susurrarle al oído que está más preciosa que nunca. Tienes ganas de removerle los intestinos con recuerdos de lo que pasó entre ustedes; de sacarle en cara sus promesas; de pedirle perdón; de perdonarla. Pero no. No dices absolutamente nada de eso. Todo se reduce a un histriónico intercambio de frasecitas amables y desangeladas que salen de tus cuerdas vocales sin que puedas hacer nada por evitarlo, como si fueran parte de una monótona grabación para casos de emergencia.

Transcurren los meses, los años y tu EX va desapareciendo detrás de un muro que ambos, inconscientemente, van levantando. Cada decisión tomada por separado, cada nuevo paso dado por los dos, cada experiencia que no conocen el uno del otro es un ladrillo adicional en esa tapia, cada día más grande y consistente.
Cuando te percatas del tamaño colosal de ese paredón, ya no solo no quieres saber de ella, sino que piensas: para qué, cuál es la utilidad, cuál el beneficio. La chica que estuvo contigo; con la que conversabas de los temas más trascendentales y también de los más bobos y pastrulos; con la que exploraste todos los niveles de la pasión y la intimidad; con la que hiciste decenas de planes para el futuro sentados sobre la cama; con la que bromeaste hablando de los hijos que tendrían y de los nombres que les pondrían; con la que viste millares de películas en DVD; con la que lloraste y reíste y volviste a llorar y a reír; ya no existe, no está más: se suicidó el mismo día en que decidió partir.

Hay una canción de Cliff Richard que habla de eso. De lo increíblemente irónico que es ya no hablar más con la persona que complementó tu vida durante un largo periodo. Los años la han llevado de un polo al otro de tu mapamundi emocional: de ser la mujer más importante ha pasado a ser una anónima, una X, una chica con la que ahora, en el mejor de los casos, solo mantienes un sobreactuado vínculo cordial. No sé si coinciden conmigo, pero hay algo de tragicómico, injusto y decepcionante en esa invariable mutación radical.

Mis dos EX son hasta hoy un factor incómodo. Una está casada, la otra con novio. Ya no las quiero, pero las quiero. Ya no las necesito, pero las necesito. Ya no me importan, pero me importan. Y lo que es más paja y triste es que yo sé que bien en el fondo -allí donde las tripas no admiten mentiras- ellas sienten exactamente lo mismo por mí.


[Ilustración: Alfonso Vargas Saitua]


Categorías

Primera temporada

514 Comentarios

Ago
14
2007

Claro... las ex... infaltables.

Publicado por: Lorena
Ago
14
2007

buenísimo.

Publicado por: Anonymous
Ago
14
2007

para mi, mi ex es el sinonimo de la integridad q una mujer debe conservar al terminar una relacion.A pesar de que ella me adoraba, supo poner la distancia cuando se dio cuenta que lo q teniamos ya no era lo mismo(para mi), si algun dia la vuelvo a ver espero tener los huevos de decirle lo mucho q lo admiro por darse a respetar de esa forma.

Publicado por: vedder
Ago
14
2007

wow! que post! ( y que bien te veias cuando estabas depre!)

Publicado por: Anonymous
Ago
14
2007

me encanto este post! felicitaciones!!...siempre das en el clavo!

Publicado por: Cristina
Ago
14
2007

Vale mencionar también la forma en que las ex suelen fregar las relaciones nuevas que se llegan a tener después, cómo esa sombrita de pronto se hace presente por uno u otro lado, algunas intencionalmente, otras de manera casual, pero como dije antes... son infaltables.

Publicado por: Lorena
Ago
14
2007

Alucina que cuando era chibolo siempre pensaba eso, pero luego con los años uno se da cuenta que nadie es irremplazable por mas amor que uno haya sentido por esa otra persona que pensabas que te morirías si ya no estuviese a tu lado. Y es que básicamente el hombre (o la mujer) es un animal de costumbres. Es duro, pero es la realidad

Publicado por: Oscar
Ago
14
2007

ese final estuvo demasiado patetico.

Publicado por: Jorge
Ago
14
2007

Tienes toda la razón...las ex son un factor incómodo... yo nunca pude tratar a una EX con la misma franqueza o amistad con la que se trata a una amiga...
Lo que pasa es que tu amiga no conoce ese lado oscuro que todos tenemos, ese lado que solo se desvela en la intimidad, es decir que tu enamorada o novia tienen acceso, y eso es lo que incomoda, que ella tiene un poder sobre ti, eso es lo que mas jode.
Con una de mis EX nunca pude volver a tratarla sin incomodidad, a pesar de que teníamos y tenemos muy buenos amigos en común...
Pero eso solo pasa cuando es ella la que termina con uno, simplemente porque uno quería seguir la relación y ella no, eso también es otro poder que ellas tienen, es una ventaja.
En cambio cuando yo terminé con otra enamorada, la situación fue distinta, ella era la que no me podía ver ni en pintura, en cambio yo trataba de acercarme y seguir siendo su amigo, pues ella era un ángel, que tuvo la mala suerte de cruzarse en mi camino...(GM) no es General Motors... son su iniciales....
Suerte

Publicado por: Mario
Ago
14
2007

Grande Renato!, justo estaba keriendo escibir algo asi en mi blog, pero me ganaste, yo pienso iwal k tu, mis EX me joden la vida, las kiero pero ya no kiero kererlas, es un masokismo croniko k hace k no puedas sacaratelas de la cabeza, todas tb estan con pareja y uno solitario y perregrino, esperando como huevo frito la indikada, osea buskando novia. bua

Daniel

Publicado por: Daniel
Ago
14
2007

"...convencido de que en tu corazón alguien ha hecho estallar un coche bomba" Maestro.

Cada quien tiene su Tarata, su 11-Sept, su 11-May (el mío) o no sé... ¿el tuyo es 11? La cuestión es que salir adelante cuesta las tres S de Churchill.

Sólo hay una razón para que me quede en ese lugar en una situación similar: Poder hablarle a ella al oído y decirle algo así como "Y tú me decías que no me enojara con este hue..., coj..." Con qué ganas me quedé de decir eso.

¿Salir de caravana? "NO! Sólo ella me importa, ella dejó algo en mi casa, ella no me dijo todo, ella oculta algo y por eso... there can be only one..." Entendible, pero bien estúpido de nuestra parte.

Bienvenido al club. Vamos al Otrosí Digo y ya no al otro sitio, los amigos nunca harán daño, pero a veces son más salados que...

Publicado por: Raulín Raulón
Ago
14
2007

DESDE HACE UNA SEMANA ESTOY METIDA EN ESTA PG SOLO PARA LEER TUS BLOGS Y ESTE ULTIMO ME ENCANTO ... ES MUY CIERTO , YO CREO Q A TODOS LES HA PASADO ..

Publicado por: Carmen
Ago
14
2007

Es cierto que muchas veces son ellas las que ponen las reglas y lo peor es que nosotros las aceptamos. Pucha, te diré que este relato refleja un 99% de lo que realmente nos pasa cuando pasamos por esto. Y por qué siempre se ven más bonitas cuando ya no están? Que miercoles, que fea ironia del destino. Lo bueno es que siempre hay una rota para un descosido.

Gracias

Publicado por: Paco Muñoz
Ago
14
2007

me gusta mucho tu blog, siempre lo leo. no me pierdo ninguna entrada.
les recomiendo este blog,historia de una ex,leanloo
http://cuentosyrelatosmiosyprestados.blogspot.com/2007/04/volver.html

Publicado por: Anonymous
Ago
14
2007

Siempre es fácil hablar de experiencias pasadas y con ello consigues adeptos que como yo leemos las tonterías que escribes y que en algún momento fueron importantes y que sea como fuera son verdades que nos han pasado en la vida..suerte en lo que haces pero creo que no la necesitas...

Publicado por: Jason
Ago
14
2007

Este post me ha caido como anillo al dedo pues màs cierto que lo que contaste no hay y en sí lo peor es que soy de las personas que les gusta cerrar el libro deseando lo mejor tal vez hipocritamente pero lo hago aunque en el fondo quisieran que se vayan al diablo los dos. Pero en sí es una situación muy incomoda por la cual todos tenemos que pasar una y otra vez.

Publicado por: Safiro
Ago
14
2007

Casi lloro, muy sentimental tu post de hoy!!!. Lo peor es cuando te esfuerzas porque ese chico que te llama día y noche, te guste, te dices es amable, parece que se interesa por mí pero nada tu corazón sigue latiendo por esa persona que te destrozo el corazón pero que tú también lastimaste.

No sé si voltear la página como si todo hubiera pasado sea recomendable pero tampoco es muy saludable estar tan cerca de tu ex, a mí me pasa, sufro cada vez que lo veo, me provoca correr y abrazarlo pero sé que eso lo pone aún más inseguro y ahora que me acerco a los 30, no sé si actuo maduramente, si debo embarcarme y no volver nunca a ese puerto que me hizo feliz pero que también me hizo sentir la mujer más extraña del mundo.

El amor sigue siendo una materia que repruebo vergonzozamente.

Publicado por: Vanessa
Ago
14
2007

Renatito!!! realmente estabas muerto en vida!!!

Publicado por: Claudia
Ago
14
2007

Bueno desgraciadamente es cierto lo q esta en este blog, bueno fuera estar asi por chikas q si valgan la pena..pero camaradas por una jugadora nunk

Publicado por: acme
Ago
14
2007

WOW !!! Renato si aun piensas y sientes asi acerca de tus ex no creo que puedas comenzar algo nuevo con alguien, esta bien que uno guarde algun recuerdo ... pero en la forma en la describres las cosas se ve que aun estan recontra herido .....

Publicado por: ireth
Ago
14
2007

Hola Renato, espero que estés bien. Que buena la letra de "We don´t talk anymore"! Te felicito por el blog, ya me comentaron (y así lo veo) la buena acogida que tiene. Un fuerte abrazo.

Publicado por: Yvy
Ago
14
2007

tienes toda la razón, en el fondo ellas sienten lo mismo q nosotros...chevere tu blog..t sigo desde q iniciaste..sigue con las vivencias...

Publicado por: diego
Ago
14
2007

Yo hasta ahora no entiendo como mucha gente puede ser amigo de sus Ex. Particularmente no puedo. Por más que quisiera no puedo.

http://eduardounalm.perublog.net

Publicado por: Eduardo Rodriguez
Ago
14
2007

A estas alturas, uno recuerda con nostalgia esos trances de la vida. No he de negar que guardo un especial cariño y a veces un profundo deseo por mis ex, que hoy deben ser muy distintas a las de aquella época. No se nada de ellas hace ya buena cantida de años... espero sean felices.

Publicado por: Manuel
Ago
14
2007

muy graciosa tu foto

Publicado por: eli
Ago
14
2007

Coincido totalmente contigo Renato; además, has dado justo en el blanco sobre como me siento en este momento, pareciera que te hubiera contado mi historia reciente. Un fuerte abrazo.

Publicado por: Carlos
Ago
14
2007

my God ..ese eras tu?..mucha meditación ah.Cuantos años tenias?

parece mentira pero a veces siento lo mismo que tu cuando dices "Ya no las necesito, pero las necesito. Ya no me importan, pero me importan". en este caso al de mi Ex enamorado.

ojala no lea tu blog..jajaj

Publicado por: Orfa
Ago
14
2007

si pues, por eso no sé como cuernos hacer para dejarle en claro a mi ex que aunq él se haga el loco ya nada, NADA es lo mismo, y q aunq él aún me llame "cariño" siento q eso es lo único que queda de antes, un nombrecito cariñoso, pero ahí nomás... y yo ya no me conformo con tan poco...
puaj! LO DIJE!

Publicado por: Vi
Ago
14
2007

creo k soy la primera en darte un comment, bueno tienes musha razon eh!! siempre van a estar esos ex ke cuando los encuentras vas a recordar absolutamente todo y te va a dar nostalgia, mmm aunk a veces es puro orgullo es decir a kien demonios le va a gustar ver a tu ex enamorado(a) con otra(o) y sobretodo feliz!!! pasandola d lo + lindo y peor aun demostrandote k ta mejor sin ti, eso duele y kizas no sea x k sigues queriendo esa persona sino q a tu pobre ego lo tan pisoteando, ridículo o no es cierto, sino ke alguien me refute!!!

Publicado por: Ghllenda
Ago
14
2007

Renatin, primera vez que te escribo. Ese ultimo parrafito tuyo me hace pensar que en realidad no extrañas a las personas que representan tus exs, si no a algunas cositas que podrian tener cada una de ellas y no toda la escencia que llevan consigo. Veras, siempre he sido de la idea que cada una(o) tiene una forma de dar amor y una forma de recibir amor (y ke no necesariamente son iguales) Y pues, si tus ex ya no estan contigo, es porque ellas sintieron que la forma de amor que tenias para ellas no era la adecuada y prefierieron alejarse de ti. Dime, quien tiene la culpa ante eso?, absolutamente nadie!, ni tu ni ella, es como cuando buscas chamba, al menos en mi mundo de ingenieros informaticos, las empresas buscan ingenieros de distintos perfiles, programadores, analistas, soporte, etc etc. y no puedo esperar cumplir en todos los perfiles!, sino seria una especie de todista del siglo 21. Tengo que encontrar a ese alguien que busque a alguien como yo, y que a la vez ese alguien me satisfaga como a mi me gusta...Es dificil, es recontra dificil, pero es solo cuestion de tener paciencia, rezar si crees en Dios, o pedirte a ti mismo que te ayude en eso; yo tengo la dicha de haber encontrado a ese complemento y me siento feliz. Pero porfitas, no sientas que extrañas a tus ex, no porque debas voltear una pagina, sino porque metete en la cabeza que no cumples con el perfil de aquella dama y que cumpliras con el perfil de otra que a la vez tambien cumplira el tuyo.

Piensa tambien en que esa persona al ver que eres lo que tu esperabas, no se apartara de ti, para ser una ex mas en tu vida.

Sigue asi, me haces pensar mucho en todo, no solo en parejas o en el amor, sino en muchos aspectos de mi propia vida. Leo tus post y recuerdo muchas cosas que vivi. Tengo 26 y empeze a los 14 con esto de los novios, he tenido 6 enamorados en total y con el primero dure 5 años. No soy una experta en el asunto, pero entiendo mucho de lo que pasas. Muchos besos.

Publicado por: Florcita Mancco Bonilla
Ago
14
2007

mieggggda .. me enamore de ud.

Publicado por: Tu tercera ex
Ago
14
2007

My god!!!
Todo eso podemos provocar las exs???
La verdad nunca me había puesto a pensarlo desde ese punto de vista, xq valgan verdades, cuando nosotras, decidamos o no q sea asi, terminamos una relacion tambien nos quedamos en shock.
Ahora, viene la odiosa parte sicologica del asunto, tanto amar y esperar amor para q el amor se vaya por un tubo????
Mi querido Renato, asi como reza la cancion, ya lo pasado pasado. La odiosa frasecita te la repetiran mil veces "cuñao te va a doler pero no te vas a morir, la q sigue va a ser mejor" y viceversa para nosotras.
Nunca me habia puesto a meditar la posición de mis exs, osea, donde se quedaron (metaforicamente hablando) en las calles de mis recuerdos, se quedaron?
Pero ya pues, los exs son eso, exs, ex amigos, ex amantes, ex compinches, ex socios, ex todo. O no?

Publicado por: Cquiaz
Ago
14
2007

tu si que sabes llegar al bobo tio he, te felicito escribes de la PM, casi me haces llorar, pero no de pena sino de rabia al recordar aquellos amargos momentos que uno pasa cuando ves a tu ex por la cual sientes algo aún pero diplomáticamente le dices, "llamame cuando puedas he!", y no cambias de numero de cel por el echo de que piensas que si lo hará, y nunca lo hace, pero como el tiempo y la vida hace que lo pasado se lo haya llevado otro patín, no te queda más que olivdar y recordar, como cuando oyes una canción o te suceden cosas similares a las que pasaste con ella.

Publicado por: Carlos
Ago
14
2007

hoy mataste con eso renato... en verdad es muy fregada esa estupida situacion en la que tienes que pretender que todo esta muy bien, que te interesa saber quien esta a su alrededor y quien esta ahi, y lo que es peor... tu tambien actuar asi.

p.d.--> se te ve muy bien con ese look, no veo lo malo en verdad.

Publicado por: CarolinA
Ago
14
2007

Muy bueno este post, de hecho sé q muchos nos identificamos con esas sensaciones que describes; sin embargo, ¿cómo es que aparece esa seguridad de q la otra persona (tu ex) siente exactamente lo mismo q tu por ella?, acaso el nuevo novio no se encarga de "parchar" esos huecos?, por otro lado, como seria una relacion con una chica que tb acaba de dejar a su ex...uno creeria que tb piensa mucho en el q dejo, mas que al actual enamorado. Saludos y felicitaciones por el blog.

Publicado por: Paul
Ago
14
2007

Hola Renato, bueno antes que todo debo saludarte y felicitarte por tu blog, bueno con respecto al tema tocado; comparto tu punto de vista en referencia de las EX, es difícil cruzarte con una de ellas...son sentimientos escondidos que nuevamente florecen y te hacen tambalear un instante, son cosas que muchas veces me tocó vivir pero que he tenido que ir afrontando poco puesto que en algunos casos he tenido la mala leche de tener como EX a una compañera de trabajo, imagínate el campo de batalla que se afronta cuando terminas una relación, bueno me costó afrontar ello pero ahora somos “amigos� , el tema de EX es un tema bastante espinoso y complicado, en esos casos prefiero levantar mi muro inconsciente, voltear la página y nuevamente volver a empezar...

Publicado por: Edu
Ago
14
2007

Que tal Paja Mental!!!! Dejalas vivir y no te atormentes, no vale la pena, La Ex es la EX y punto, sea quien sea el que termino, ya fue, ya paso, quedo en el pasado, enterrado, y deberia estar en el olvido. Sera por eso que te cuesta tanto iniciar una relación??? Aun te atormentan los fantasmas del pasado???

Publicado por: A Momentary Lapse Of Reason
Ago
14
2007

un infarto!! has usado la palabra correcta =/ . . . q terriblee tener a los ex en el mismo planeta... mil besos..S

Publicado por: sara
Ago
14
2007

Solo 2 firmes en toda tu vida. mmm. Un homenaje a la calidad la exigencia y la discrecion. Eso supone que los agarres han sido 2 a la n.

Tienes que agregarle una casada ninfomana y contar las aventuras hoteleras, darle vuelta a la secretaria ricotona del comercio, revolcarte con una flyhostess en el asiento de la ultima fila superdrogado, seducir a una monja enviarle cartas eroticas y tambien flores.

Mutaras. Te volveras fuerte, te volveras malo.

Publicado por: Perfido
Ago
14
2007

Sencillamente, espectacular. Resulta increible la manera como en este blog (Busco Novia) describes situaciones por las que otros hemos pasado. Mis respetos, Renato.

Para terminar, una pregunta: eres celeste como tu tio Antonio?

Publicado por: Vladimir SC
Ago
14
2007

ok ok todo bien....o todo mal....pero la cancion, x dios! la fuckin cancion, la mataste! noOoooo! muy a pesar de lo que diga, q puede ser muy cierto, jajaja

Publicado por: O
Ago
14
2007

Maestro!!! Ud sí que se merece un par de chelas (q digo un par!) pagadas por los lectores. La entrega es completa... aún así, y lógicamente dejando a consideración, mando un enlace a youtube que podría ser importante... para los que solíamos ver "Los Años Maravillosos" de hecho que esta parte fue impactante... ojala te parezca adecuado y ver si alguna vez lo usas.

http://www.youtube.com/watch?v=Z7aq6EFq_38

Bien jugado Renato.

Publicado por: Javier
Ago
14
2007

Pucha esa foto es la mejor expresión de una depresion post rompimiento. Ta que compare, se nota que te a dado bien feo eso de que terminen contigo, gracias a Dios a mi hasta ahora no me han choteado (es que solo he tenido un flaca y aun no termino con ella jajaja), no en serio no porque me jacte de guapo o bacan es solo que cuando la relación se iba enfriando y luego de varios intentos por salvar la relación, tenia ese presentimiento de que ella iba a terminar conmigo entonces cuando ella me decia "tenemos que hablar", " si gorda tambien quiero hablar contigo", suacate se la mandaba, claro eso no quita que haya puesto mal pero creo que es menos doloroso.
Ojala mi flaca no venga ahora y me chotee.
Saludos tu post es lo maximo

Publicado por: Rick_h
Ago
14
2007

Es cierto, los por lo general son un factor incómodo porque hay ex y ex, los que merecen llamarse y aquellos que ni siquiera tienes ganas de verlos nuevamente y es mejor borrarlos de tu memoria de lo mas pronto posible. En mi caso trato de llevar una relacion cordial con todos ellos, más con unos que con otros. También es cierto que el estomago se te revuelve y el corazon se te agite cuando los vuelves a ver y más aún si estan acompañados. Yo en dos oportunidades sali con un ex que tenía enamorada, la primera xq queria verlo (lo admito) y la segunda porq simplemente queria salir de mi casa. Ahi conocí a mi sgte enamorado, hoy también un ex pero con que aún converso casi a diario, porque más que ex somos como hermanos.
Besos.

Publicado por: Vanessa
Ago
14
2007

Hola
Siempre leo tu blog y me parece que este post es el más triste y sincero de todos. Creo que la mayoría de nosotros hemos pasado por estas experiencias dolorosas. Pero supongo siempre hay que sacar lo positivo de lo negativo. A seguir adelante en tu búsqueda!
Saludos

Publicado por: L.A.
Ago
14
2007

Jaaaaaaaaaa. Loco, me pasaste de vueltas con el inico del video, el humito y el patita sonriendo con su pasito bien firulais, me quemó la cabeza.
Pero es muy cierto, las ex no nos olvidan así lo quieran (al menos es lo que creo de las mías).
Te leo.

Publicado por: josemiguel
Ago
14
2007

Renato.. solo una precisión.. es resolución no rescición.. (lo siento lo aprendido en derecho suele surgir) ploop.. jaja.. por lo demás, debo decir waaaaaaaaaaaaaaaaa..... voy a llorar con la situación a la cual m has llevado imaginariamente (diiice) prefiero pensar que la imaginacion me ha rtransportado a una relaidad d tu pasado.. que ha un pasado propio... afortunadamente.. aun no.

Publicado por: Giannina
Ago
14
2007

Hola Renato...asu que fuerte tu artículo...Hace un par de semanas que empecé a leerte y esperaba otra de tus divertidas historias...sin embargo ésta es mi favorita, hasta ahora. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La distancia y el tiempo terminan "curando" todo pero como bien dices curan porque "matan"..y es que finalmente el terminar una relación es eso...matar toda una historia. Imagino que esa sensación sobre lo(a)s ex deberá desaparecer álgún día, no? no lo sé...Al menos yo, estoy igual que tu.
Gracias por tu artículo. Bye.

Publicado por: Ally
Ago
14
2007

:) lo dijiste claramente, lo q sienten los hombres y las mujeres es lo mismo: amor, pasión, ilusión, penas, etc... la diferencia está en cómo reaccionamos a cada una d esas emociones. En lo personal (y generalmente usado) la indiferencia parece ser la salvación; pero cómo ser indiferente con alguien q a pesar d su inmadurez, logró q el lado femenino de una mujer madure.... aunque sea para otro???? :(

Publicado por: sil
Ago
14
2007

Maestro, no hay otro tèrmino para elogiarte, diste en el clavo. Còmo es k representas en palabras todas akellas tristes experiencias de esa mala bùsqueda para compartir emociones .
La ùltima lìnes muy muy cierta. Nos keda la satisfacción de haber dado todo en cada relación y si no lo supieron valorar, tarde o temprano añoraràn lo k tuvieron y ahora està lejos. Ahora sòlo a ser fuertes para no caer màs en la tentación de regresar con los susodichos.
Escribe màs seguido.
Besitos.

Publicado por: patricia
Ago
14
2007

No hay peor ciego que el q no quiere ver,, dice el refran,,,. es tan dificil olvidar a una persona q ha compartido contigo muchas etapas de tu vida,, creo q para los hombres es mas facil q para una mujer,,,
espero poder sacarlo de mi vida algun dia ..
ahora ya tengo un pasado jajajaja

ciudate

Publicado por: Desire
Ago
14
2007

De hace cuanto esa foto? pero esta en ALGO....
Felicidades por tu libro!!!
A veces es mejor darle la vuelta a la pagina, pero no es tan facil borrar millones de recuerdos que hiciste con los ex, ya que cada vivencia es una experiencia....

Publicado por: Leslie
Ago
14
2007

Por post como este es que te leo siempre!!!!, toda la verdad... los encuentros con los ex son super incómodos... y eso de la frases superficiales... JAJAJA!!!!!, cierto!!!!, solo se dicen tonterías... ahhhh, otra cosa.... si así te ves cuando estás deprimido, como será cuando estás feliz!!!!, cuerote!!!!, besote!!!

Publicado por: Monica
Ago
14
2007

Renato, alguna vez te has torturado pensando en lo que podría tener en la cabeza tu EX, tipo ¿se acordará que pasamos esto o aquello?¿pensará en mí cuando hace tal o cual cosa?

Publicado por: paola
Ago
14
2007

Renato, lo que màs me ha impresionado, es lo mucho que concuerdo contigo en lo de las charlitas superficiales. Debería haber una fórmula para saltar esas conversas idiotas; inevitables además cuando ambos se encuentran en casa de un amigo en común.
Cómo dijiste? Aj, aj aj. Lo cambio a jajaja.

Publicado por: Gastón
Ago
14
2007

Renatitoooo hace unas semanas que no podía leer tu blog y mira con las cuatro últimas entregas que me encuentro!
En cuanto a las EX, LO PASADO, PISADO!!! no te hagas roches, te las encuentras, las saludas, hacen su teatro y tienes algo más que contarles a tus nietos.
En lo que se refiere a las tres condiciones que debe cumplir la novia, me he matado de risa, en primer lugar A TI QUE CHICHA te importa el pasado de la gila si no te interesa comprometerte (cuida, eso sí, que no te hagan padre a la 'juerza'... y de pasadita, que tu hijo/a no vaya a resultar siendo hijo/a de ****). Lo de la edad y la ubicación geográfica se va al diablo si encuentras una chica con la que te llevas realmente bien en todo aspecto y que no está interesada en compromisos.
Ya no te hagas paltassssss!!!!

Publicado por: Marita
Ago
14
2007

Parece que me hubieras leido la mente. 100% verdad!

Publicado por: Andrea
Ago
14
2007

Hola Renato , despues de leer lo que es y porque es dificil olvidar a una EX (de las que han marcado tu vida supongo ?) me doy cuenta que en mi caso tampoco la podre olvidar completamente , pase el tiempo que pase , lea el libro que lea de todas formas siempre estaran ahi , como un lunar o como quieras llamarlo .Renato porque te estas volviendo nostalgico !, tanto la cancion como tu foto combinan muy bien con esta lima fria nublosa y gris. Bueno esperemos nuevos tiempos
Un abrazo .
Antonio

Publicado por: Antonio
Ago
14
2007

Las que terminamos también no sentimos igual de incomodas...se convierte en drama al igual que el tuyo

Publicado por: NN
Ago
14
2007

A todos nos pasa eso no? tarde o temprano tenemos que encontrarnos con nuestro Ex y cía, solo hay que tener la reacción oportuna para cada circunstancia, me gustaría construir la pared que comentas y encerrarlos alli, pero me parece que si compartiste tanto con una persona seria raro que al final no quede nada, aunque todo eso no depende de uno solo.
Muy buen post.
besos.

Publicado por: Sil
Ago
14
2007

no pueo creer que soy la primera en escribire hoy dia !!!:) haha en comentar en tu blog ya que siempre me fijo al abrir la pagna si has escrito algo nuevo. Bueno en fin, me gusta la amnera que tienes de decir como una persona que significo tanto para nosotros no pasa a ser mas que un recuerdo, y esto tambien duele o no? recordar los planes , las vivencias y darse cuenta de que todo eso pertenece a un pasado, a una circunstancia que a veces hasta irreal no parece.
Hace 2 anos que mi ex y yo terminamos y a veces siempre te ataca el recuerdo, a veces uno mismo lo busca otras veces no falta el amogo o la amiga sociable que te dice:" oye no sabes???, hable con fulanito el otro dia y tu en el fondo piensas" pucha y que me iras a contar? y a veces ye comports como si no te importara, cuando en el fondo tu curiosidad esta avida de informacin fresquecita.
Ahora tengo una nueva relacion, pero cada ves que ese fantasma se aparece en mi vida agitando sus cadenas, miro a mi novio actual y aunque es una relacion muy difrente a la anterir, pienso, "este es mi presente y la persona que tiene mi corazon ahora y cuan feliz me hace" y creeme el fantasma se va.

Publicado por: vanesa
Ago
14
2007

que pena que te sientas asi por las ex..... aunque al principio es asi, me ha pasado ...pero esa tapia es lo mejor que se puede construir para olvidar....yo pense que nunca iba a pasar ese malestar...pero paso..... me encanta como escribes, entretienes....y diviertes.... sigue asi ...un besote.... lunarejo con cara de bebé

Publicado por: MUJER
Ago
14
2007

estas volviendo doctor, buen post...... has generado un flash back que normalmente suelo evitar..... que buena, no puede ser que las personas seamos tan predecibles, parece que no soy el unico que se ha comportado en algun momento asi con la EX...

una de mis ex esta embarazada, otra felizmente casada, de las otras no tengo la menor idea...

saludos doc

Publicado por: Aldo
Ago
14
2007

Sin comentarios. Me quitaste todas las palabras que quería y las que -hasta ahora- no sabía que quería decir...

Publicado por: Paola
Ago
14
2007

Si pues los ex's son parte de nuestra historia y nadie pierde la memoria tan facil, asi q los recuerdos estan en la conciencia de ambos aunq injustamente siempre es mas fuerte ese recuerdo en alguno de los dos.
Por lo general es mas fuerte en el q fue destituido de ser actoral principal a ser un extra...
Pdta: No t demores tanto en publicar!!! :)

Publicado por: Syllvix***
Ago
14
2007

Me imagino que para todos es complicado lo de las ex en mi caso particular es doble xq ella labora aun en la misma empresa y para colmo se termina casando con su ex..cosas de la vida...pero igual hay que seguir adelante

Muy buenas tus reflexiones Renato

Slds
ME

Publicado por: Esteban
Ago
14
2007

Hummm lo mejor es voltear la página compadre, estabas como el hombre lobo, yo también cai una depre parecida, pero es mejor cambiar de aires y vientos nuevos. Pero ni loco dejo el gym ps, ahi te distraes mejor ;-)
Pero finalmente, soy pata de una de mis ex, y eso que ya se casó ;-) el tiempo hace q el sentimiento cambie :-D “pasa la página, oe, no seas huevón� :-D :-D
Cuenta algo q haga reir compadre... :-D

Publicado por: phemez
Ago
14
2007


Esa historia parece la mia, por lo visto mucha gente ha pasado por eso o somos 2 sufridos!!!

Publicado por: Ramon
Ago
14
2007

Se que es un nuevo artículo el que ha publicado, pero quisiera referirme al anterior, YO ME FAJO POR TI, lo leí el miércoles y no sabía como mandarle un mensaje, y aunque se que no lo va a publicar (tal vez hasta le llegue altamente jijiij), al menos quisiera que lo supiera, literalmente casi muero de la risa, lo estaba leyendo aprovechando la hora del almuerzo, cuando en eso por reírme me atoro con un pedazo de pollito, eso me pasa por burlarme de situaciones ajenas. En resumen, estuvo tan bueno que me leí hasta los comentarios que le hicieron, y me prometí que empezando la siguiente semana iba a estar más atenta con las publicaciones de usted y las que se publican en este diario, hecho que además, ha ocasionado que mi padre me vea con respeto, ya que ahora ve a su hija (abogada por cierto) leyendo un comercio, cuando antes era el AJA mi diario de cabecera todos los domingos, cuando él en un ratito se leía TODO EL COMERCIO, así como lo lee, y en la tarde lo empalma con La República, hasta ahora no se como lo hace, por que hasta tiene tiempo para almorzar conmigo... claro, que cuando sepa que no es tomo el periódico para leer "la realidad politica, socio económica y cultural del Perú y del mundo", no se que pensará de mi..., creo que solo le diré que es domingo y busco nuevas sensaciones jiji.

Con relación al reportaje actual, le comentaré brevemente que hay ex y ex, hay quienes te dicen la verdad -raros en su especie-, son los que te dicen: ME GUSTA OTRA ó YA NO TE QUIERO, PERDONAME, CHAO, -sinceros ante todo-, pero hay otros que buscan cualquier excusa para dejarte pero no sin antes asegurarse de que la culpa del rompiento sea indiscutiblemente tuya, te dicen: LA CULPA ES TUYA POR QUE NO SALES, POR QUE NO VIAJAS, O POR QUE PAPA NOEL NO ES NEGRO Y POR ESO LA NAVIDAD ES RACISTA, tanta vaina para evitar decirte que esta con otra, por que en mi caso fue lo que me paso, era la primera vez que me enamoraba (24 años) y el hijo de su santa madrecita me hizo sufrír tres meses por que pensé que estaba hasta maldita, cuando por azares del destino me enteré por su mejor amigo que esa pobre víctima estaba con otra, felizmente nunca le dije a mi ex que ese pata del alma del que me hablaba había sido mi mejor amigo en el colegio, jajaj, coincidencias..., claro que tiempo después le agradecí a Diosito y a todos los santos, el habérmelo quitado, por que resultó ser un mujeriego el adefecio, y su esposa esta más condecorada que Brasil en los mundiales, yo no hubiera podido soportar vivir con alguien así. Con el tiempo y con todas las cosas que he pasado, puedo concluir que cuando te pasa algo muy malo, es por que va a venir algo muy bueno, eso siempre les digo a mis amigos que dicen que no tienen suerte en el amor: Amigo, lo que pasa es que esa rubia millonaria, sordo-muda y ninfómana que estas esperando, aún no se ha cruzado en tu camino, pero no te preocupes, ya nació y esta como loca buscándote, solo tienes que salir más para que te encuentre.., irónico pero eficaz.. Saludos, LISSETTE. (P.D. después de enterarme de la infidelidad, juré hacer sufrir a todos los hombres de la tierra, me fui de viaje -y aunque es un tema largo de contar-, conocí a un hombre con el que estuve de enamorada por 10 años, soy una malvada, no? jaja).

Publicado por: Lissette
Ago
14
2007

Al fin tocas mi tema favorito los(as) ex.
Coincido contigo que son un factor incòmodo ahì a donde vas, ahì donde piensas ahi aparecen. Con las canciones me pasaron algo parecido, prendia la radio y la bendita cancion que habla sobre el amor que para siempre y blabla... y yo pensaba que alguna vez le dedique eso o el me dedico eso, que patètico. En fin, siempre que he salido evite ir a lugares en la que sabìa que me lo iba a encontrar. Un dìa sin poder evitar esa circunstancia me lo encontre en una fiesta de verano. Desde que lo vi evite saludarlo y trate de ignorarlo.Habìan pasado 7 meses de esa ruptura tan dolorosa y humillante. Estaba con la 'querida, mis amigas y amigos me decian oie fiore si te saluda normal que vea que ya paso. Bueno a el se le paso al toque los 2 años y medio de relaciòn. èl se paro y me saludo y todo el floro que mencionaste que hola y saludos a mi ex suegro y yo jaja (tremendo sinverguenza).Pase la noche en esa fiesta, no importo si el estaba o no ahì, me saliò muy bien la actuaciòn de desinteresada. Desde ese dìa aprendi que para no sentir nada no tienes que amar ni mucho menos odiar. Soy de la idea que igual sientes algo. Lo mejor es ignorar y por mas que duela ese X dejo de ser lo que en algùn momento en noches de locura y sentimiento a flote dijiste que serìa el padre de tus hijos, el hombre de tu vida y el ancianito a quien cuidar. Puede ser que ese tragicòmico sea incòmodo y hasta injusto. Pero puede el final y a la vez el inicio de algo nuevo. No hay que vivir del pasado por mas lindo,romàntico y sweet que allà sido. Ahora èl vive su vida me lo encontre hace 4 dias en el depa de su abuela, han pasado 5 meses de ese encuentro y no se cuantos años de termianr. Ya ahora me vale lo que hace, reconozco que a veces lo necesitas porque es inevitable ciertas cosas o recuerdos. Tengo una canciòn en mente pero no la recuerdo. Habla de muchas cosas sobre ese tema si lo recuerdo lo comparto contigo :P

www.ilcalcionet.blogspot.com

Publicado por: Fiore
Ago
14
2007

creo q si...peor creo tb q si aun sientes eso por tus ex es proq creo q aun no has cerrado puertas ah..jajaja..yo en verdad creo q si veria a mi ex crreme q no etndria niunguno de esos sentimientos y creo q el tampoco, por el contrario seria una linda legria y sorpresa( el no vive aqui..) peor creo q cuanod vas cerrando puertas es q pudes , creo yo, no tener mayor incomodidad, mas si de ehco si esta con alguein, siempre estar super arrgelada y eso jajajaj...ahora lo q si pasa con los ex q aun no has podido cerrar las malditas puertas, y te digo, en este caso, yo fui la que termino, y sin embrago soy yo la que sinete todo lo que has escrito, te juro, palabra por palabra, peor en vez de encontrarem con mi ex y otra persona, ( cosa q no se q haria...) es q sali , ok convencida pro mis amigas, y en vez de juerguear y todo temrine mucho mas depre por tanto alcohol jajajajaja en fin un beso me gusto muhco tu post...

Publicado por: vane
Ago
14
2007

que terrible... al parecer no era el unico con un enredo mondongal x alguna chica del pasado...aunq la verdad solo podria contar a una, a la legal, a la de las historias largas que parece la historia sin fin cada vez q las cuento.

Aunq siendo franco esas conversaciones, q pueden ser un disco rayado, puedes moldearlas para sacarle el jugo a 3 oraciones aparentemente sin sentido, averiguas ciertas cosas y las complementas...claro en realidad no tendria xq, xq ya es ex...y la historia no se repitira (aunq en mil sueños o pesadilas haya pasado...) asi q lo mejor es olvidarse...a quien miento?? olvidarse?? es imposible! me acuerdo las canciones, los muebles, las pocas palabras, las discuciones, lo q paso antes y despues..todo!!

ya ya...tampoco hare un lio de esto..pero ya q hablaste me meto ps.. supongo q mil personas diran "q inmaduro x no olvidarte de las ex" pero eso, creo, es la mamera de ser de cada uno...y no creo q cambiemos aunq tengamos mil años, creo q el efecto sera el mismo si tengamos 80 años...

bueno..adios!

Publicado por: Alonso
Ago
14
2007

Hola "Retaco" Cisneros,

Que mal se te ve en esa foto, pero peor se te ve buscando novia desesperadamente...

Publicado por: Juan Lorca
Ago
14
2007

Wow no muchas personas se atreverian a contar esa etapa tan incomoda de su vida, y menos a desconocidos, pero siendo realistas todos hemos pasado por circunstancias similares. Quien no ha sufrido una decepcion amorosa en mayor o menor grado?
Para ser honesta yo nunca llegue a compartir tal grado de intimidad hasta que conoci a mi esposo asi que no se, pero bueno ahi van mis 02 centavos!

Publicado por: Monica
Ago
14
2007

Hi colega
Primero tus criterios de seleccion, ahora con la ex ... despues que sigue? .. la hermana de tu pata? ....la hermana de tu ex?. Un consejo, a mi me pasó lo mismo ... y lo mejor es cambiar de circulo. Me parece que tu circulo de amigos y de lugares complotan con tu "busqueda", alejate por un tiempo de ese circulo, conoce gente (insisto en que te vengas a la selva). Si sigues frecuentando esos lugares que siempre los nombras, vas a encontrarte con la ex, con un agarre, con un choque y fuga, con el que te pegó en la disco, con la tramposas, con las chicas de las falditas (medio pedofilo habias resultado), con las fans enamoradas (mismo salserin), etc. No podemos negar que el recuerdo de la ex .. pega (sobre todo si uno es el que puso el bobo en el asunto), pero pega por un tiempo ...por eso es bueno cambiar de ambiente (guarda alli), conocer otras amistades, otras culturas..y por que no,otras chicas. El tiro colega, es que al poco tiempo sea ELLA la que se acerque..pero TU estarás bien acompañado.
Suerte jugador...

Publicado por: Raul
Ago
14
2007

Justo ahorita estoy por volverme un ex, no sé si por derecho ganado o porque voy a darme esa categoría. La cosa es que (sí, sé que es tu blog, no el mío) me pongo a pensar un detalle. ¿Qué hace que alguien termine con otro alguien?
"Misterios del mundo, animal" es mi respuesta. A ver si tú me solucionas la duda.

Publicado por: Angel
Ago
14
2007

Oye te ves mejor deprimido que en la foto de tu bloq, mejor cambiala. facil esa foto es de hace anos y la vida no te ha tratado bien o tu no la has tratado bien a ella. ;O)
con respecto a los ex pues, ya lo pasado pasado NO me interesa como decia Jose Jose, si las cosas se acaban es pq algo no funciona no te vas a fragelar tampoco y vivir toda la vida con algo que no te sientes comodo entonces si te encuentras al ex pues en realidad creo q haces preguntas tontas y evasivas pq sino ba a terminar choborra llorando en tu hombro o peor aun agarrando o volviendo y luego como te lo quitas de encima volver a termianr y ahora que excusa ya no peudes repetir la misma de la vez pasada, bucar una pelea circunstancial y eso cuand sera si seguramnte eso el se portara super caballero contigo hasta q tu ciagas redondita luego volvera a su comportamineto machista es una estrategia de marketing, creo q me desvie un poquito del bolq jejeje
es q es muy amplio ese tema
CHVR tu blog

Publicado por: M&M
Ago
14
2007

Guau....Que fuerte!!!.
No pudiste expresarlo mejor maestro.
Y que ni que decir de cuando encuentras las fotos de tus ex en el Hi5 y estan mas guapas que cuando estaban contigo..
Sobran las palabras.

Publicado por: Just a Man
Ago
14
2007

Esa es una reflexión que por primera vez la veo correctamente plasmada en lucidas palabras y no en una estupida canción de amor: como es posible que de un momento a otro una persona viva pase a ser de la mas importante de tu vida a solo un recuerdo?. Creo que este es el artículo mas profundo de tu blog.
Ironías como estas hay bastantes, y sería genial que sean plasmadas no solo en palabras sino en canciones o series de televisión de calidad, no las huevadas que vemso y escuchamos a diario.

Publicado por: Anonimo
Ago
14
2007

dr. q tal , lo que escribes es único, como si fuera la historia exclusivamente para mi; parece que tuvieras 60 años y te la supieras toditas,saludos brother.

Pd. Indica la fecha de tu próxima publicación para no estar entrando a cada rato al blog como uon para ver si ya tienes algo nuevo jaja.

Publicado por: JimmyMark
Ago
14
2007

Hola Renato,

Me puso triste tu mail y tu foto... q bueno q dentro de todo sigues qriendo a tus ex...

Publicado por: Denise
Ago
14
2007


****

joder, joder.
me has hecho llorar, maricon. Y extrañar a la vikinga de 150 kilos que me hacia sudar debajo.
ay, ay. como la extraño.

la prox te saco la mugre en winnin.
preparate, estoy practicando la chalaquita de oro.

milanesa!


****

Publicado por: milanesa
Ago
14
2007

¿Y ese asqueroso momento en que ella está conectada en el msn y uno quiere hablarle pero no se anima ni a abrir la ventanita porque sabe que aparecerá tu fotito entre sus muñequitos verdes y sabrá que has abierto su ventanita y que te cagas de ganas de hablar con ella? ¿Y ese asqueroso momento en el que no sabes como hacer para que la gente no vea que has entrado a mirar su hi5 y no te diste cuenta de eso y ella ve que has entrado 50 veces a ver sus fotos feliz abrazada con su idiota? ¿Y ese asqueroso momento en que definitivamente te percatas que ella siguió su vida sin tí y que uno está vomitando biliz ganado por una depresión salada en lágrimas?

Publicado por: Gibreel Farishta
Ago
14
2007

Creo que los sentimientos de los que hablas y describes con formidable detalle es algo que tiene que ver con la idiosincracia de un lugar o país.Te cuento que cuando vivía aquí y todas mis novias o enamoraditas ,como se las quiera llamar,las había tenido en el Perú, yo sentí lo mismo que tú cuando se terminaba con unel rompimiento unilateral.Pero mi vida cambió cuando salí a vivir a Europa y las relaciones se daban de otra forma, es decir de forma más libre, de amar con la razón y no tanto con el corazón.Ahora que regresé al Perú no me hago paltas con las rupturas y las tomo con tranquilidad. Intentalo de esa forma y a ver qué pasa.Suerte

Publicado por: Carlos
Ago
14
2007

Wow!!!, has descrito bastante bien lo que se siente cuando no eres tu el que corta, y tienes que pasar por toda esa etapa de recuperación.

Por lo visto la has pasado terrible con esas ex.

Y tu foto, asu q edad tenias?

Saludos

Publicado por: Aaminah
Ago
14
2007

RENATO ...Y Q PIENSAN TUS EX DE TODOS TUS BLOGS...Y DE LAS MULTIPLES ALUSIONES QUE HACES SOBRE ELLAS???TE ESTAN COBRANDO REGALIAS???

Publicado por: ALEX
Ago
14
2007

tas lindo
tienes correo?

Publicado por: cathy
Ago
14
2007

Ayy! si que me has hecho recordar!!! (tambien tengo solo 2 ex's) he pensado 50,000 veces como será cuando me cruce con mi primer ex - primer amor tambien- han pasado un monton de años y aun me incomoda solo la idea, le dije que no volveriamos a vernos y así fue..corte con todo. No se trata de quererlo aun, dicen que aun no lo olvido..pero no es asi..me volvi a enamorar y volvi a terminar; sin embargo, no cruzarme con el (el primero) eso aun me fastidia..como tu dices incomoda.

Dicen por alli q la historia acaba cuando realmente lo vuelves ver y no sientes nada...yo no creo eso..aunque con todo lo que has puesto..ahora no sé...plop!!!...

Ya me frustre again!!! mentira ja!

buen post ;)

Publicado por: Yetaso
Ago
14
2007

.....UNO DE LOS MEJORES BLOGS QUE HAS ESCRITO.......LUEGO DE CASI UN AÑO ME LA CRUCE..ESTABA ACOMPAÑADA (ESO YA LO SABIA)Y EMBRAZADA (ESO NO LO SABIA)...FUE INEVITABLE PENSAR QUE PUDE SER PARTE DE SU NUEVA HISTORIA, PERO FUE AGRADABLE VERLA ASI....ESPERO SEA FELIZ...PATETICO...PLOP

Publicado por: MARCO ANTONIO
Ago
14
2007

Lo que me parece horrible con los Ex es que con el tiempo los recuerdos que eran de a dos, se convierten en episodios de a uno. Ya no es "viajamos" sino "viajé" y tus anécdotas parejiles las cuentas como si nadie más hubiese estado allí. De pronto la otra persona se esfuma de tu vida lo cual es saludable para voltear páginas pero qué horrible, no??? Si te vi, no me acuerdo. =(
Lula
Pd. Coincido con alguien por ahí: te queda bien la depresión.

Publicado por: Lula
Ago
14
2007

Muy bueno...
Sabes que es lo peor de cuando te encuentras con alguna ex, es el estar con amigos que no hacen mas que hacerle notar que aún te importa demasiado, burlandose de tí y de más cosas de los más inmaduras, y que ella disfurte de eso...

Publicado por: Manu Torres
Ago
14
2007

Hola Renato:
Que humano resultaste la verdad ya pase por eso y fue la peor etapa de mi vida por poco y me volví bulímica….Dios que desastre me volví….y esto le sumamos los cigarros, cervezas etc …. Espero nunca más pasar por esto…pues aparte de dejarme me engañaron la clásica historia…. hoy es periódico de ayer jajajaja pues el tiempo lo cura todo….absolutamente todo…

Publicado por: valeria
Ago
14
2007

La ex,
Ya me dio ganas de chupar. Bueno campeon, tu podras amar a otras como la amabas a ella, pero nadia la amara como la amabas tu. Se que es un cliche, pero es verdad.

Publicado por: Anonymous
Ago
14
2007

Lo mas sano es cortar de raiz.

Concuerdo contigo en que la mayoria de veces la relacion ha terminado por decision unipersonal y no fui yo....!

Claro, reconosco que fuero producto de errores y horrores de mi parte pero al final no fui yo quien termino...!

Sin embargo, como dije al principio, siempre opte por cerrar el libro para siempre y quemarlo hasta cenizas.

Hay gente que termina siendo pata de sus ex.

Yo simplemente no puedo ni podre.

Publicado por: FOXBAT
Ago
14
2007

Solía pensar que la vida era dulce,
Solía pensar que estábamos completos,
No puedo creer que te hayas marchado lejos.

Publicado por: Davo
Ago
14
2007

Bueno broder que le vas a hacer las ex son asi de incomodas, para no pasar por eso mejor termina peleandote con ellas =)... Alguna vez te armaras de valor y decirles a tus ex lo que sientes? o te da miedo la respuesta que te puedan dar? Me imagino que le temes mas a que te digan que sienten lo mismo a que te rechacen nuevamente...

Publicado por: Yoshi
Ago
14
2007

Bravoooo... por fin carajo escribiste ese mi bro... tu eres el delaler de los blogadictos como io... y si me has hecho recordar a una ex Diana con la que vivi todo eso que cuentas y que ya la pidieron y pronto se casa con un onaso con el que terminó para estar conmigo alucina que pastrulada y lo peor es que como dices en el fondo ay en las tripas yo se que no lo quiere pero era la solución más fácil que tenía frente a sus viejas ya que es hija única... por lo demás trato de no acordarme de ella aunq a veces detalles cojinovas como canciones o lugares o el hi5 evocan aquellos buenos momentos.... por lo demás que viva máncora jejeje a fin de mes me voy cuatro días porque ya no aguanto este frío csm... salu2 mi bro... oie como leí por hay no has pensado hacer un libro de este blog con los mejores comentarios... man te harías más rico que J.K. la de potter... y tío puta ni más te deprimas que te ves peor que el náufrago aunq yo alguna vez también tuve ese aspecto deprimente... cuidese...

Publicado por: Serafín
Ago
14
2007

La ex somo como el curriculum.. son experiencias necesarias para la siguiente oportunidad, a veces uno suele esconder ciertas experiencias (ciertas personas en tu vida) pero cuando mas tratar de huir de ellas ahi estan en el mismo parque que a ti te gusta, en la misma disco, tomando el mismo trago y cuando la persona con la que estas saliendo, te pregunta que pasa quien es o por que te saludo de esa manera...normalmente pasan unos segundos o a veces minutos y respondemos ¿no te hable de ...? bueno ella y yo tuvimos algo (mas que algo.. te jodio y por eso ni la mencionas..) entonces tedas cuenta cuan fragil es esa muralla que con depresion construiste pero con todo y todo fragil...y seguimos con esa maldita ansiedad que siempre nos persigue (estara bien? como le ira ? aun me querra ?).. totalmente identificado con este post. muy buena entrega

Publicado por: Ricardo
Ago
14
2007

Cómo te explico que despues de leer casi todos tus posts desde que los descubrí te amo un poco!!!

Publicado por: Anonymous
Ago
14
2007

Guau!!!!! te juro que la foto me impacto... te he visto un par de veces en la upc, y para nada tienes ese estilo. Espero que eso haya sido hace mucho...
este ha sido uno de los mejores post que he leido. Por ahí dicen algunos: qué fuerte! pero más que fuerte es honesto!

Publicado por: Anonymous
Ago
14
2007

Ay!!, qué perfectamente romántico!!!!

¿por qué los hombres no dejan salir sus sentimientos? ¿ por qué se aguantan tanto lo que quieren decir???!!!!.......cómo podías tenerla tan cerca y no decirle nada cuando por dentro te morías por ella!!!
Es bien tranca hacer lo que tú has hecho.
Yo tengo un amor imposible pero imposible de los imposibles pero igual, no puedo resistirme a saber de él.
A veces, píenso como tú, ¿para qué? ¿ cual es el beneficio? y me abstengo por un tiempo, sin embargo, pasan los días y ya lo extraño tanto que olvido todas mis promesas de no saber de él y lo busco con cualquier pretexto y siempre tengo respuesta de él porque a él le pasa lo mismo.

Franco, que te felicito por esa fuerza de voluntad que has tenido......es de admirar.

Y si, si tú sientes eso por ellas, ten por seguro que ellas lo sienten por ti.

Yo también he dicho muchas veces que quiero dar vuelta a la página pero la mía está pegada con "triz", imposible de despegar....

Me encanta cómo escribes........

Publicado por: Mafi
Ago
14
2007

Bueno broder que le vas a hacer las ex son asi de incomodas, para no pasar por eso mejor termina peleandote con ellas =)... Alguna vez te armaras de valor y decirles a tus ex lo que sientes? o te da miedo la respuesta que te puedan dar? Me imagino que le temes mas a que te digan que sienten lo mismo a que te rechacen nuevamente...

Publicado por: Yoshi
Ago
14
2007


Renato, en que año te enamoraste? en el 81?
Ja.

Publicado por: Anonymous
Ago
14
2007

Uhm...

Ex= Gym, visitar al estiticista, ir al salón, y ponerme mejor que nunca. Cuando ese tipo de situaciones se presentan me da mucho coraje; restregarle eso a alguien que no supo valorar lo que tuvo es totalmente de-li-cio-so. Claro, previa semana de depresión, de que los ojos se hagan agua por cualquier estupidez y andar con el estómago volteado.

Publicado por: Pat
Ago
14
2007

tu post me hizo recordar una canción: love ridden... búscala a ver qué te parece

Publicado por: lucía
Ago
14
2007

Que grandes verdades!
Ese es justo el miedo que tengo, miedo a todos esos sentimientos y uno mas:el de culpa, pues soy yo quien quiere convertir a mi pareja en "ex".Luego de tantos años las cosas "ya no son"ni para el ni para mi, quizas algun dia uno de los dos tenga el valor de decirle al otro: "quiero que seas mi ex"....y honestamente no quisiera ser yo quien lo diga.

Publicado por: anonimo
Ago
14
2007

Si vieras ahora
como siento yo
todas las cosas
no lo soportarías
podrías matar
con tal de salir
Si supieras cómo dejé de llorar
y recordar tantas cosas
pensarías que el tiempo te ha sacado de mi
Yo no te olvido
Cómo te va mi amor?
Dime cómo te va?
Cómo te va mi amor?

Siento un gran vacío
en la profundidad
que adormece mi mente
me quedo dormido de tanto pensar
que vengas a mi
y es que no he entendido
que aquí no eres más
que brillos y sueños
Porque estoy perdido
eres tan sideral

Si alguien podría
sacarme de aquí
si alguien me hablara
como me hablas a mi

Sabes que no me va bien
y que en mi hablar se nota
que necesito el placer
de una mujer preciosa

si te pudiera sentir
tan solo una hora
podría hablar de amor
mil horas de amor

vamos no me mires más
si la verdad me aflora
es que ya no puedo más
sólo el pensar me agobia

Pedro Suárez Vértiz

Publicado por: pedro
Ago
14
2007

Mucha verdad en lo que dices Renato, es recontra incomodo cuando te encuentras con tu ex a la cual quieres sobre todo si en ese momento esta con otro brother, Yo hace algunos años estuve estuve tres meses con un chica, ella termino conmigo y yo seguia templadazo de ella, casi un año despues de terminar en dos oportunidades me la encontré en brazos de otro pata, solo que despues de casi dos años ella se dio cuenta que yo era el verdadero amor de su vida asi que termino con el pata ese, y la que fue mi ex, ha vuelto a ser mi novia y ya llevamos mas de un año juntos... que enredo, al que si no lo paso es al tarado de su ex, porque durante meses estaba atras atras, me senti bien la vez que tuve la oprtunidad de hacerle el pare, arrugo con roche...

salu2

Publicado por: Edu
Ago
14
2007

Bueno broder que le vas a hacer las ex son asi de incomodas, para no pasar por eso mejor termina peleandote con ellas =)... Alguna vez te armaras de valor y decirles a tus ex lo que sientes? o te da miedo la respuesta que te puedan dar? Me imagino que le temes mas a que te digan que sienten lo mismo a que te rechacen nuevamente...

Publicado por: Yoshi
Ago
14
2007

Renato
Creo realmente que es bueno que sientas esa nostalgia con las EX, porque entonces quiere decir que fuiste auténtico en tu relación...Si ahora te encuentras con una EX después de tiempo y crees que está linda: acércate y dile "estás relinda",... para que mierda guardarte ese sentimiento, por temor a que hagas el "ridículo"???, no amigo...con eso no quiere decir tampoco que aún babeas por ella...sólo hazlo porque se te antoja, creo que debemos aprender a pensar menos con el cerebro y más con el corazón...para que guardarte sentimientos...para llevarlos a la tumba????...Sal, diviértete, dile a todo el mundo que los quieres, dile a una chica si crees que está linda...hazle saber, diles a tus amigos que los extrañas..lo importante que son para tí...lo mismo a tus padres, hermanos, sobrinos...que se yo...No te hagas problema por eso...
Adelante jugador....en tu foto no luces mal...
A propósito acabo también de leer ME FAJO POR TI...y me cagué de risa...pero en tu lugar le partía el culo a ese hijo de puta!!!
Saludos

Publicado por: abel
Ago
14
2007

Tienes razón en muchas cosas. Creo que como siempre das en el clavo.
Sabes, a mí me gustaría tener el valor suficiente para empezar la construcción de esa muralla, pero lamentablemente las fuerzas me abandonan�… creo que esta depre me volverá loca.
Un besito

PD. Qué cuero se te ve con barba!!! Eres un MANGO Renatito

MP3

Publicado por: María Paula Pasco
Ago
14
2007

Tienes un lado femenino muy marcado, eso es lindo. Y coincido con muchas en que se te veia bien asi con esa pinta de naufrago sentimental. Pero por que crees tu que sas novias, tus dos novias te han dejado? es raro no? dices que tu no lo propiciaste peroooo, por ahi que si.

Publicado por: Petisita
Ago
14
2007

ya me rayaste, y tu ex? ya leiste, contestame.

Publicado por: nn
Ago
14
2007

la que se caso ya ni se acuerda de ti brother, la otra tal vez. En lineas generales buen blog causita aunque un poco melodramatico al final.

Publicado por: chicomiel
Ago
14
2007

PTM RENATO... LA ESTOY PASANDO MAL Y TODO ESO QUE DICES EN TU POST NO QUIERO QUE SE HAGA REALIDAD CONMIGO... LUCHO XQ NO SEA ASI... REALMENTE AMO A MI EX Y AUN NO SE SI LLAMARLA ASI... SOLO SE QUE ESTE DOMINGO 19 CONVERSAREMOS Y QUE NO ME IRE DERROTADO... LA AMO...

Publicado por: ENRIQUE
Ago
14
2007

Uff las ex, en menos de 5 meses tengo 3 ex( y no pq lo considere divertido), la primera ex actualmente es mi amiga (bueno ni tanto pero nos llevamos bien) creo que pq al poco tiempo de terminar con ella estuve con una chica que me hizo olvidarla rapidamente, la segunda X es esta ultima chica que me hizo olvidar a la primera, a diferencia de la otra pues con esta si ni me hablo, a duras penas nos saludamos con un frio y tetrico "HOla" por ambas partes, a esta chica aunque hayan pasado varios meses aun la extraño, la adoro y como dices tu Renato le diria que se case conmigo, que la amo y muero por ella, que extraño su risa y su sonrisa, sus tiernos labios y el tenerla recostado sobre mi pecho, y que asi salga del trabajo a las 11 de la noche yo estaria esperando afuera sin quejarme por el frio de michi, no me cansaria de escuchar hablar y hablar, y que no me molestaria acompañarla a las tiendas a ver ropa de mujer durante mucho tiempo, que si bien quiero casarme y tener hijos a los 32 años (ahora tengo 25) pues por ella con gusto reconsideraria dicho objetivo para muchisimo antes...

Y bueno la 3era ex que es mi enamorada de siempre, de toda la vida, con la que siempre estuve y siempre termine peleando, que una semana estaba con ella y con otra no, y que al parecer esta es la definitiva. En fin, disculpen si no entienden como escribo pero ahora solo estoy desahogandome y presionando cuanta tecla esta a mi alcance.

Saludos Renato y felicidades por el blog

Publicado por: Garlandm2
Ago
14
2007

Tu rostro depre apareció en tu comentario deportivo del sábado,(tu choreo del trofeo), ¿sigues depre?
Y sobre si tus EX en el fondo, muy en el fondo del alma, sienten lo mismo que tú, ¿realmente te la crees? Es obvio k haber estado tanto tiempo con alguien, romper y luego esta persona esta totalmente fuera de tu vida , al cabo de un tiempo hay una sensación extraña de negarse a aceptar que ya fue esa persona, que no esta más ni estará más.
Pero si él o ella se enamora nuevamente, uno ya fue , Renato, están en un mundo donde ya no cabemos los y las EX, (más si fuimos choteados, choteadas).
Yo no creo que tus ex (la casada y la q esta de novia oficial)sientan mínimamente lo mismo que tú, una especie de nostalgia lacerante que se crispa de cuando en cuando.
Ellas están felices , Renato,´por lo menos el tiempo q les dure el amor. Ya no te atormentes Rena.

Publicado por: fiore
Ago
14
2007

Renato:
Las EX son una parte de tu vida y claro que las primeras semanas extrañas la compañia de esa flaca con quien compartias tantas huevaas pero al fin y al cabo las olvidas tio y las olvidas cuando estas con alguien mas... tu Ex asi lo hizo y yo tambien lo hice.....y todo el mundo lo hace. Chevere tu bloG primera vez que me animo a escribir y a la proxima tienen q verte con un buen lomito al lado pues si no tas en pierde!!!!!!!! salu2

Publicado por: el gran Jp
Ago
14
2007

Hmm...Quien sabe...Siempre es triste dejar a alguien,así que posiblemente tienes razón en lo que afirmas...

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Ago
14
2007

Hola .... el monologo del adios sin puntos suspensivos esta muy bueno, te hiciste esperar, pues desde la madrugada del jueves pasado que conozco tu blog y estuve revisando por una nueva entrada que por fin llego.
Tienes razon, los ex son las puertas cerradas con las persianas abiertas,sea los dejaste fuera o te dejaron fuera, siempre das una mirada fisgona, inevitable al fin.
Y hablando de esta capacidad fisgona que todos tenemos o padecemos, seguire preguntandome ... cuando consigas novia..... que haras con tu blog ... desaparecera o cambiara de nombre? .. claro que esto debio llamarse la pregunta pesada.... sigue dandole, al fin y al cabo, una de dos ligas: " quien la sigue la consigue" o "nunca falta un roto para un descocido". Suerte

Publicado por: Ana
Ago
14
2007

Que fue ??? por que tas tan "ACIDO" ya no emanas dulzura .....

tas feo no me gustas aj aj aj y tres veces aj!!

o es el tema que te pone asi y te hace aflorar esos oscuros sentimientos ????

Publicado por: sarita
Ago
14
2007

Receta pa la depre: Llorar en la ducha, no se te hinchan tanto los ojos y asi puedes hacer la finta de que no estas tan cagado.

Publicado por: sole
Ago
14
2007

Compadrito:

Mientras leia tu post me ocurrieron dos cosas: me cague de risa y me repeti en voz alta "conchasumadre". Ambas reacciones por sentirme plenamente identificado con tus comentarios.

Sin embargo, yo si debo decir que soy un sobreviviente de la "ex". Me jacto de ser bien pata de todas mis ex y creo que todas ellas me consideran un buen pata a mi tambien.

De hecho que tuve que pasar por toda esa etapa incomoda de la que hablas. Eso es inevitable, en algunos casos fueron ellas las que no querian verme ni en pintura, en otros (la mayoria) fui yo. Si tuve que soplarme la encontrada con otro huevonaso, la conversada "diplomatica", la puteada de mis patas y la cara de condecendencia de sus amigas. Es una cagada al cubo.

Pero ahora me siento contento de que sean mis amigas porque, aunque hace unos meses escribiste un blog sobre la "conveniencia" de la amistad entre hombres y mujeres, yo si creo que he llegado a un punto con ellas donde somos verdaderos patas, aunque suene increible.

Y lo mejor es que he descubierto que las ex son muy buenas consejeras. Tiene sentido porque te conocen un culo y saben tus fortalezas y tambien de que pie cojeas.

Creo que una vez superado el desagradable martirio "post" rompimiento, lo mejor que se puede hacer es llevar la fiesta en paz. Probablemente no sea posible en todos los casos, pero vale la pena intentarlo.

Saludos.

Publicado por: Ric
Ago
14
2007

Que guapo con la barba....supongo que habian hartas chicas que querian apapacharte!.... bueno el blog.

Publicado por: A.
Ago
14
2007

Renato:
Estoy de acuerdo contigo, pero te olvidaste de la ingenua esperanza que tenemos de una posible reeconcilación y que las cosas vuelvan hacer como antes. Estoy pasando por lo mismo buuu. Bye

Publicado por: Kitty
Ago
14
2007

HUYYYYYYYYYY DISTE EN EL CLAVO JAJAJA VER TU FOTO ME RECORDO A UN EX, LO VI A LOS 3 MESES QUE TERMINE CON EL Y ESTABA CUAL TU DESCRIPCION. PERO OJO SON SENTIMIENTOS MUTUOS.

Publicado por: Giselle
Ago
14
2007

uy

Publicado por: Anonymous
Ago
14
2007

que bestia que tal similitud con lo que siento yo, que se jodan las ex

Publicado por: marco
Ago
14
2007

Volviste!! que buen post!
Los ex son incomodos pero siempre quedaran en un rinconcito del corazon!

Publicado por: ntg
Ago
14
2007

Es triste cuando algo acaba, cierto es. Es triste recordar que algun dia tuviste una historia con alguien y que ya no es mas asi. Pero el tiempo pasa, se lleva el dolor y todo lo demas (incluso esa facha tan desastroza) pero que mas da. Cuando se dice Adios empiezan los recuerdos.
Me hiciste recordar algunas cositas...q si aun duelen pero se van con un suspiro.

Publicado por: Cris..
Ago
14
2007

Esa entrada estuvo bacán, ahora haste un post de las choteadas memorables, o nunca te ha choteado una flaca?. En ese último saliste ganadorazo con foto y hasta para que las flacas digan "ay pobechito"... andaaa jaja.. estoy bromeando nomás. Está bueno, como toooodos concuerdo contigo.

Publicado por: ernesto
Ago
14
2007

ja!!! renato te la sabes todas, de verdad que es mi caso !!

Publicado por: daniel
Ago
14
2007

Y Renato, después de tanto tiempo leyendo tu blog me atreví a responder, ya que estoy ahora seguro que esas huellas que te dejan las EX no son cosa simple, al final siempre aprendes algo de la experiencia vivida, y personalmente, no puedo negar que cuando quise mucho a la persona pensaba en limar mis errores y regresar al ataque, es algo que creo a veces pasa, porque aún la quieres.
Por otro lado, hablas de esa sonrisita coquetona cierto?, ahí está una de las razones por las cuales siento que siempre las mujeres se dan cuenta de lo que pasa alrededor y así sea solo para sentirse bien, y digan no darse cuenta, les encanta tenerte en la palma de la mano. Saludos

Publicado por: Julio
Ago
14
2007

CONCHETU!!! Me cagaste con el post!! Tamos recontra feeling, vamos a tomarnos unas chelas carajo!!! y a maldecirlas!! pero tu pagas ;). A ver si nos juntamos en la semana, pa MALDECIRLAS!!! jajaja
Un beso jetón, jetón!!

Publicado por: XUXú
Ago
14
2007

Lo mismo me pasa con mi Ex, lo bueno es q no la he visto solo en fotos del msn, pero parece feliz con su flaco..... y creo q lo mejor es olvidar y alejarse del muro lo mas rapido posibleeeee

Publicado por: Ramiro
Ago
14
2007

Uyy q buen tema!!... a decir verdad no soy partidaria de la amistad entre EXes!... te cuento mi dilema (mi ex dilema, xq ya no es dilema): tuve mi primer enamorado a los 20 años (si, empece muy tarde, no se burlen pes), estuve con el 1 año y 8 meses, nos iba fenomenal (al menos hasta donde yo recuerdo), nunca nos peleabamos ni nada, nos llevabamos bien, para que... sin embargo, pucha ps, el nunca habia estado con alguien antes, y PLUM! aparecio una chica!!... asi de la nada me dijo un dia q keria conversar... cuando hable con el lo senti raro, y uno de mis hermanos, como si fuera brujo me dijo: te van a terminar hoy... dicho y hecho, asi paso!! estuve 4 o 5 dias en la incertidumbre xq el lo iba a pensar, al final todo siguio su rumbo, me entere de la verdad (dolio, si, pero preferi enterarme de eso pes) y todo acabo (jaaaa, en mis finales para colmo, casi me jalo unoooo!! felizmente pase todo)... me entere luego de un mes q ya taba con la otra chica, felizmente tuve la oportunidad de conversar con el en persona y de decirle toooooodoo lo q sentia y pensaba de el, jurando y jurando q a la prox yo haria sufrir a los chicos... despues de 6 meses seguia contactandome con el (x msn nada mas) sin embargo, nada era igual... ya con el paso del tiempo no lo veia conectado, supuse q me bloqueo ps, asi q yo hice lo mismo... dos años despues, me arme de valor y le escribi, keria llevar la fiesta en paz, mas q todo conmigo misma, keria dejar de sentir odio y envidia x el (hasta donde se vive feliz y enamorado completamente, bien x el!! y lo digo sinceramente), keria q mi corazon de purificara, mas q todo xq comence a sentir algo x otra persona (q es muy linda conmigo x cierto) q no merecia q le tuviera temor o cierta desconfianza... al final mi ex me comento q se habia desaparecido xq sentia verguenza y consideraba q x todo lo malo q me habia hecho el no merecia q lo tuviera en mis recuerdos... lo bueno de todo esto es q termino como debia ser, cerre mi libro y tengo la plena seguridad de q si en algun momento de mi vida me lo vuelvo a cruzar, podre decirle mirandolo a los ojos fijamente, "que tal? como estas?" sin sentir colera y fastidio... a pasar la pagina nomas Renato, las cosas nos pasan x algo, y como x ahi dicen: lo mejor esta x venirse... o no??

Publicado por: LiS
Ago
14
2007


Depende como haya sido tu relacion con tus "ex", me encontré con una después de 4 años y se veía muy bien, le dije si podiamos vernos me dijo que si y nos encontramos realmente se le veia excelente y se lo dije además que tenía ganas de besarla, al instante ella me besó a mi. Bueno ambos ya tenemos otras parejas pero nos vemos de vez en cuando.

Publicado por: Jaime Valdez Ramos
Ago
14
2007

Hola hace tiempo k leo tu blog, me divierto mucho x k mientras voy leyendo me voy identificando con tus palabras o simplemenmte me imagino la escena y m mato de la risa!, como puede ser la vida tan paradojika y adsurda al mismo tiempo? bueno creo k sino fuera así sería muy aburrida y no valdría la pena ser vivida, si ps eso es lo maravilloso del ser humano,k puede sentir, puede recordar y aprender de lo pasado, ahora t pregunto k aprendistes d esas relacions pasadas ? valieron la pena ? t digo esto por k kreo k es mejor (para mí) mantener una bonita amistad kon el ser k supuestamente amas antes d arriesgarse a perder eso, la verdad yo prefiero eso aunk m digan k m voy a kedar soltera por toda mi vida, creo k todo se da pero a su tiempo por k deseperarse o ir enla buskeda creo k así es menos doloroso k krees tu?

Publicado por: nakilowa
Ago
14
2007

el mejor post de todos!!! wooow te luciste...y muy preciso el comentario de odiar las conversaciones vacias de encuentros con los ex's aj y tres veces aj hasta el infito

Publicado por: estrellita oriental *
Ago
14
2007

a todos nos pasa lo mismo tanto hombres como mujeres, los ex son un tema, y mas cuando te das cuenta que ya hicieron su vida y se olvidaron de ti y tu sigues con el recuerdo en la cabeza es lo peor!

Publicado por: giannina
Ago
14
2007

quisiera referirme a un post anterior puedo?

Publicado por: margot
Ago
14
2007

copio tu post...lo pego en un mail..directo al buzon de entrada de la ex...aj aj aj

Publicado por: MaX
Ago
14
2007

El amor se acaba, el cariño no, y la distancia aumenta el deseo...

Primero muerto antes que ver a mis ex. Si es inevitable estar en el mismo lugar, un hola y ya; pero hablar, nunca. No tiene sentido.

Para mi no hace falta prender velas ni echar flores, ni nada. La procesión va por dentro.

El pasado, prefiero que se quede ahi; aunque duela hacerlo y ello me lleve a desear -a veces- que sea de otro modo. Es cuestión de decidir entre avanzar o recoger pedacitos del pasado. Siempre he preferido lo primero, es más saludable, aunque más difícil. Con el tiempo se aprende a perdonarlo todo, y a no caer en lo mismo...


Publicado por: malito
Ago
14
2007

ayyy el ex o los, en mi caso mi ex es esa pesada cruz, cual jesus....en fin.... son males necesarios creo, aunq el dolor y la pena no solo se sienten en los intestinos, sino tambien, en el bazo, higado, corazon, pulmones, pancreas, etc... en todo, ufff es pesado, tanto q el solo hecho d pensar q uno puede pasar nuevamente por lo mismo resulta aterrorizante...... pero no estamos en el cielo y esta es la vida real y terrenal...... a secarse las lagrimas, a controlar sus intestinos.... y el resto d organos internos y seguir adelante; arriesgandose
saludos, muy buen blog
delia

Publicado por: delia
Ago
14
2007


Hey Renatus... en esa foto eres tú o es Renzo Guerrero, el patita de Ombligo del Mundo...

Hablaaaaaaaa

Publicado por: Rosebud
Ago
14
2007

Las, los EX son igual, pero hay una cosa bien cierta, cuando sabes que esa relacion no va a funcionar ni asi los 2 pongan el 1000% cierto alguien tiene que tener el valor de terminarlo, asi se rompran ambos corazones porque pasado el tiempo se agradeceran el no haber cometido ese grave error y evitaron mayor sufrimiento, todo pasa en esta vida pero en las cuestiones del amor..siempre los ex las ex (enamoradas, amigas, trampas, lo que sea) siempre seran un karma.
Saludos

Publicado por: La femme
Ago
14
2007

jajajaja...los ex...que buen tema...me mataste con lo del amiguito de la ex tmr!! m identifique demet!! ajajaja si pues, he tenido mis momentos de vilesa, pero despues de un tiempo me di cuenta que en absoluto fui vil...en fin, cosas que pasan...pero sientete bien renatin, es mejor que esas palabras se queden en pensamientos y no las expreses, xq es desagradable una persona arrastrada que no entiende que lo pasado pisado...y a seguir...que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay dios!

Publicado por: Noelia
Ago
14
2007

Renatito, eres muy lindo para que andes deprimido, date cuenta de la legión de fans que tienes ahora!!!

Publicado por: Claudia
Ago
14
2007

"Odiaba" a mi ex pero me seguia poniendo los aretes que me regalo el ultimo 14 de febrero que pasamos juntos... pateticoooo

Otro momento tragico, como comentaron anteriormente, es verlo conectado en el msn y que no te escriba...y pero aun, tener la ventanita abierta 2 horas pero no animarte a escribir algo...

saber que se va de viaje, pero no contigo, que se compro carro, pero no te pidio tu opinion, que se corto del pelo luego de años y que se ve mas guapo que antes...


si al menos le fuera mal sin mi!!! (jajajaja)

Publicado por: gabriela
Ago
14
2007

y ke hay de cuando se dice todo lo se siente por emdio de e mails? sera tan trágico como no decir nada?mm

Publicado por: fioreliux
Ago
14
2007

Hola Renatin ...
En esa foto me recuerdas a un amigo mio, quien al separase de su novia, se le dio por abandonarse, empezo a comer cualquier cosa , se dejaba crecer un poco la barba y el bigote y se afeitaba en pocas ocasiones, a veces no planchaba su ropa (era terrible verlo por ahi con todo su atuendo arrugado y descuidado), adelgazo un poco y no le importaba lo q le dijeras, su conducta se volvio medio antisocial.
Pero esa epoca menos mal se le paso, estaba deprimidooooo, pobre , es q esa muchacha le habia dado en el bobo pero bien fuerte,yo q pensaba q esas cosas no le pasaban a los hombres, ese rostro pedia a gritos ayuda (me lo recordaste tu por q esa es la cara q el tenia en esos tiempos)
Ahora por suerte ya esta mejor , se viste mejor y no como un indijente, ya se afeito y anda flirteando con una chica, ella le alegro el panorama. :)
Yo q pense q ninguna de tus enamoradas te habia calado hondo pero esta experiencia q compartes hace ver q tu tambien tienes tu corazoncito muy diferente a ese Renato q a veces se las da de Bacan .
Todo lo q las ex provocamos se refleja en tu foto, pero no saliste tan mal, pudo haber sido peor...
Espero q encuentres tu media naranja o alguien con quien compartir tu tiempo.

Publicado por: Nadia
Ago
14
2007

en los pocos "numeros" que voy leyendo el blog, fuera de algunas coincidencias, risas y gestos de ¡duh!, lo que mas me sorprende es la rapidez en que llegan los comentarios(y eso que reviso seguido ya que no se cada cuanto tiempo sale uno nuevo)...muy sorprendente la "rapidez" de algunas personas para leer tanto y escribir todas las semanas sobre algo que de por si es muy sabido en nuestra sociedad como los temas que tratas en tu blog...pero no por eso comentario digo que el blog sea basura, en realidad,(ahora que lo pienso) lo considero nada...adios...por cierto lei el primero de tus poemarios, bastante bueno...ahora si, adios

Publicado por: Juji
Ago
14
2007

Bueno, bueno... Renato; ni tanto dolor total bien sabes que con ellas no todo esta perdido ni todo está olvidado...y siempre que las veas..levanta la cabeza y hazte el duro( por más q te joda la envidia de verla aparentemente feliz) y sí estas acompañado, dale un beso tierno y largo a quien tengas al lado, por q la actual no merece que te distraigas con el pasado, por más que este sea un recuerdo vivo, humedo y calido..con sabor a sudor y perfume.

Publicado por: Humberto C.
Ago
14
2007

Realmente me dejaste boquiabierta con cada palabra que lei en este blog...
Cada vez que te leo, me leo a mi misma.
Me encantaria conocerte Renato. Donde vas a estar el fin de semana?
anonima79@hotmail.com

Publicado por: Escarcha
Ago
14
2007

mmm... soy una ex que aun quiere mucho a su ex... sobre todo si fue tu mejor amigo... que joda, las relaciones son complicadas, si terminamos fue porque la vida nos ganó, quien sabe si habrá otra oportunidad. No me imagino a mi misma "de cacería", y lamento tener motivos para pensar que aún no es el momento de volver con él porque tal vez, cuando crea que si lo es, sea demasiado tarde. Pero hay que darle tiempo al tiempo, a la madurez, y a los hombres también (para que madureeen!! ¿por qué se demoran tanto??)

Publicado por: Felicita
Ago
14
2007

Me encanto este blog, sólo agregaría una cosa: es imposible ser amigo de un ex y no importa lo "bien" que termine la relación, porque cuando termina uno de los dos sigue queriendo.

El que dos personas sincronicen sus sentimientos para dejar de querer al mismo tiempo, debe ser la excepción que dicen confirma la regla.

Publicado por: sandra
Ago
14
2007

Yo entiendo tio. Y eso que parece que tu depresion no fue tan mala. Creo que lo que mas jode es cuando la chica que te deja se mueve en otras direcciones rapido, como si no le importara mas, y esas cosas duelen porque uno cree que lo que paso no significo nada para ella.

No se tu pero cuando me paso yo quede destruido, han pasado mas de 2 anhos y aun me sigo recuperando, poco a poco, pero es traumatico.

Yo sinceramente creo que cuando una chica te deja debes cortar con ese pasado por completo lo mejor que puedas, es dificil y toma tiempo y valentia pero es posible y es lo correcto para la salud mental de uno mismo.

Que curioso es no? Ellas siempre quieren ser tus amigas, uan luego de destruirte por completo a ti y a todas tus ilusiones contigo.

Publicado por: Anonymous
Ago
14
2007

Me gustó este articulo..mucho.. empece leyendolo con cierta desconfianza..pero salio bueno...
Recuerdo haber sufrido mucho por un ex... pero, aunque suene feo, la venganza es dulce..y se disfruta mucho...
Despues que el me resfrego en la cara a su nueva novia..y hasta se casaron (con ella embarazada) a los 2 meses de terminar conmigo, ahora..al pasar de los años lo veo separado e infeliz...y yo a punto de casarme....PUNTO PARA MI.
Despues de sufrir eso me di cuenta k a tus ex siempre puedes coquetearle...(los hombres siempre lo aguantan) y si ellos te dejaron..siempre puedes demostra