Busco Novia
Comentarios (561)

CRITERIOS DE SELECCIÓN (II): La edad

Jul
22
2007

dibujo-versus.jpg

Buena parte de mi árbol genealógico está plagado de chimpancés coquetos y abusivos que nunca se hicieron dramas por la abismal diferencia cronológica que tenían con sus parejas. Mi abuelo paterno, por ejemplo, le doblaba la edad a mi abuela. Mi papá le llevaba casi veinte años a mi mamá. Mi hermano mayor tiene más de cuarenta y su esposa poco menos de treinta. Tengo un tío de sesenta que se casó con una de sus alumnas, y un primo casi cincuentón que aún flirtea con universitarias. Mi hermano menor bordea los 26, pero su novia aún no tiene DNI. Y como este no es un rasgo de género, sino un leit motiv sanguíneo, mi hermana es 13 años menor que su esposo y hasta tengo una tía cuyo marido tranquilamente podría ser su padre.

Hago este categórico resumen a manera de excusa, porque no quisiera que se me culpe, se me amoneste o lapide por haber cojeado tantas veces del mismo pie que mi parentela. Hoy [sin sacar pecho] admito en este blog que durante mucho, mucho tiempo las adolescentes han ejercido sobre mí una indomable fascinación y un preocupante frenesí. Para que se hagan una idea, mis primeras dos enamoradas aún no terminaban el colegio cuando yo ya sabía lo que era biquear Semiótica en la Facultad.

Horrorícense, si quieren. Pónganme la cruz, llámenme ‘degenarado’. Ya no importa. A lo largo de estos años mis amigos se han encargado de curtir mi pellejo con toda clase de peyorativos sobrenombres: desde el aparentemente inofensivo y común ‘chibolero’ hasta el insufrible ‘pedófilo’, pasando por los manidos ‘robacunas’, ‘rompepampers’ o ‘galán de Nido’. De todos los apelativos que he oído, tal vez el más ingenioso sea el que me achacara un compañero de la Universidad. Él me decía ‘Chalaca Gonzáles’ (nombre de un viejo entrenador de fútbol de menores que continuamente fracasaba cuando dirigía equipos adultos), porque, según él, yo solamente tenía éxito “con las Sub 20”.
Nunca hice hígado ante tal bombardeo de remoquetes porque sabía que en el fondo mis preferencias no tenían nada que ver con un vicio libidinoso o enfermizo, sino que se explicaban –como decía al inicio– a partir de mi pasado familiar y mi mapa genético.

Lo cierto, no lo niego, es que las jovencitas siempre me han resultado magnéticas. Será por su rara mezcla de inocencia, arrebato y necesidad de protección. O será porque no les importa nada, porque no tienen sentido del pudor, porque son aventureras y conchudas, porque se engríen, te inyectan alegría, aprenden de ti, te devuelven cierto entusiasmo perdido. No sé. Hay algo en esa energía, en esa jovialidad colegial, en esas falditas escocesas, en esa pasión tan descarada, que ha sido muy fácil ser sometido por las chiquillas unas varias veces y claudicar ante sus mimos y pataletas infantiles.

Pero tanta adoración y consentimiento se acabó. Lo juro. Palabra de blogger. Me he dado cuenta de que las niñas también suelen ser un dolor de cabeza: disforzadas, volubles, chantajistas, egoístas, imprevisibles. Un día te aman, al otro “están confundidas” y luego te aman otra vez. Quién las entiende. No se puede contar con ellas. Yo ya me harté de batir sonajas, calentar mamaderas y cambiar pañales. Ya basta de jugar a ser el viejo Humbert que persigue a su hermosa Lolita. Basta de endiosar a Nabokov por escribir ese libro. Basta de cantar ‘40 y 20’ como el borracho de José José. Basta de reír y aplaudir cuando el Tío Franchella se pone a babear por la Nena.

Como bien anuncia el titulo de esta entrega, mi segundo criterio de selección es LA EDAD. Me pregunto cuál será hoy la edad femenina más razonable para mí. ¿Qué mujer le conviene a un tipo de 30? ¿Una de 24, de 25, de 30? ¿O por qué no una mujer madura de 40 ó 45? Pequeño gran dilema. ¿Una fogosa niña sin parámetros o una majestuosa señora de las cuatro décadas? Les confieso que el asunto me marea un poco.

Claro, después del aniquilamiento sistemático que suscitó el incomprendido post anterior, supongo que ahora ustedes me saldrán con que “ay, Renato, qué patético eres, pero si la edad es lo de menos”, o “los años son solo una estadística”, o “madura, oye, que lo que importa es la edad mental” o “el auténtico amor no tiene edad, ya te darás cuentas cuando te toque”. Bah. Una vez más, infatigables y despiadados lectores, lamento no comparecer del todo ante sus respetables argumentos.

Para mí, desde luego que sí importa la edad. Cómo no va a importar. Lo único que tengo claro, en teoría, es que ya no quiero enamorarme de una chibola. Supongo, en todo caso, que busco una chica mayor, una mujer en todo el sentido de la palabra. Que sea adulta, independiente, que tenga sus propias inquietudes profesionales y proyectos de vida, que no se sienta un satélite que gira alrededor de mí, sino que funcione dentro de su propio ecosistema.

Hace un tiempo salí con una chica que tenía 29. Era magnífico. Vivía sola, era solvente, tenía auto, asumía las cosas con personalidad, sin titubeos, no se hacía paltas. Es decir, sabía lo que quería. Lo malo era que lo sabía demasiado. Entre otras cosas, sabía que quería tener hijos muy pronto y casarse.
Ahora que lo pienso, creo que fue precisamente eso lo que mató mi ilusión. Oír las palabras ‘hijos’ y ‘matrimonio’ mencionadas en una sola oración me provocó, lo recuerdo, un largo acceso de asma. Apenas entendí la descomunal indirecta, apenas sentí el evidente ‘corralito’ que empezaba a cercarme escapé de esa historia. Me asusté y huí despavorido, con la misma torpe velocidad con que un elefante huye cuando un ratón se le cruza en el camino y le muestra los dientes.

Como ven, tengo un zafarrancho, un evidente pan con mango alojado en por lo menos uno de los hemisferios de mi cerebro. No sé en qué rango de edades debo ubicarme con las mujeres. ¿Acaso debería ‘sentar cabeza’, centrarme, cambiar de registro y empeñarme en buscar una chica de mi edad, aunque eso signifique tolerar sus justificados deseos de convivir, ser madre y quizá casarse? ¿Debería hacer eso? ¿O debería dejarme arrastrar por mi saboteadora naturaleza y no renunciar al irresistible vértigo de esos huracanes con falda que son las niñas de 20?

Primero denme su opinión. Después, si quieren, sáquenme la mugre.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[aquí el audio de algunos párrafos]


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Ilustración: Alfonso Vargas Saitua]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dos cortesías de You Tube para condimentar el post. El primer video es un extracto de Lolita, la película. Después de verlo tuve unas emperradas ganas de ser Jeremy Irons.


[El video anterior ha sido removido ante el pedido de la afición y la culposa verguenza del blogger]


[Aviso parroquial: Este jueves, a las 8 pm, estaré en la Feria del Libro, leyendo poesía y acompañando a Jorge Eslava, Eduardo Chirinos y a otros poetas en la presentación de la segunda edición de Loco Amor, un libro de poesía muy bacán cuya primera edición apareció en los 90 y fue muy comentada. Si les interesa, sería mostro que vayan]

Categorías

Primera temporada

561 Comentarios

Jul
23
2007

Vaya Renato, lo que te pasa a tí, es lo que le pasa a la mayoría,,,claro que sí! la edad importa y bastante! yo por ejemplo busco siempre que los hombres sean mayores que yo, talvez, 4 ó 6 años y el último borrón en mi cuaderno tenía 9 años más que yó, y eso no lo planeé simplemente sucedió, como creo que suceden la mayoría de las relaciones, a veces te encuentras con personas que no tenían uno o ninguno de los requisitos que según tú debería tener, pasa y ya!....
Pero creo que a tí, te gusta andar de protector, de hermano mayor, sentir inclusive más inteligente que ellas, ya que al ser muy jovencitas pues no tienen tus vivencias, ni sociales ni intelectuales..... pero si las que te hacen sentir cosquillas en la barrigas con las adolescentes y no las mayores ni modo... suerte!..ajajaj

Publicado por: Claudia
Jul
23
2007

uy ay ay ...acabas de cabar tu tumba. Te van a dar duro,Bueno, la verdad, me parece un toke enfermo fijarse en adolescentes (te me caes un poco), pero ,en parte, te entiendo porque por mas inteligente que parezcas o puedas ser, eres hombre y no puedes dejar de pensar en niñas ricotonas.Ahora, yo creo que debes buscarte alguien alrededor de los 30, alguien que como tu, ya sepa (jaja) lo que quiere y pues, como bien dijiste, no haga que su vida gire alrededor de la tuya.El problema--> es que a los 30 (y a veces un poco antes) muchas ya se pusieron esa edad como limite para casarse y luego tener hijos (por que? supongo que debe ser algo biologico que les dice "casate, reproducete, hazlo ya!"); o quizas tambien sea algo social. Quien sabe. Aun no tengo 30, pero si se que a esa edad no quiero estar con alguien al lado que no este seguro de pasar "el resto de su vida" conmigo y reproducirse .Finalmente, para que se tiene novio o novia (firme) si no es para al finar casarse (o convivir) y tener hijos?

Publicado por: Anonymous
Jul
23
2007

Hola Renato, esta super bueno este blog me has hecho reír.
Yo tengo 27 años y mi enamorado 40 y la verdad que nos llevamos super bien, la madurez no depende de la edad ah, hay personas de 30, 40 y mayores que siguen portandose como niños.
Obvio que con mi enamorado hablamos de tener algo serio, casarnos tener hijos...porq sino enves de ser padre se verá como abuelito jajaja, los años pasan...rápido

Publicado por: Maria Elena
Jul
23
2007

Bueno te diré que cada uno puede poner los criterios que desee, lo malo es que cuando te llega te llega y derrepente no era del distrito que querías o de la edad que pensabas, lo importante es como te sientas, si estabas bien con esa chica pero no deciste "amarrarte" es que no era la indicada, todo llega a su tiempo, tarde o temprano; a mi me parece que este blog te sirve para desahogarte y escuchar algunas cosas que ya las piensas pero como influencia para elegir a tu chica mmmm!! creo que no

Mucha suerte!!

Publicado por: Danitza
Jul
23
2007

Chibolero, jajaja. Hablando en serio si pues, es cierto las adolescentes cautivan con su mezcla de niña-mujer, pero son demasiado, mucho problemáticas. Yo paso.

Publicado por: Jherson
Jul
23
2007

La edad ideal a mi opinión es entre los 23 y 26 años, porque puedes compartir cuentas y puedes irte de viaje con ellas, es decir hasta cierto punto independientes. Después de los 26 oirás, como bien dices , las palabras ‘hijos’ y ‘matrimonio’ mencionadas en una sola oración.

Publicado por: César
Jul
23
2007

Si pides nuestra opinión pues aquí te va: RENATO HAZ FINALMENTE LO QUE SIENTAS QUE QUIERES HACER, si te gusta una chibola de 20, pues ya sabes a que atenerte, si te gusta alguien de 25 en adelante sabes también que puede pasar. Creo que lo que debes hacer cuando estes frente a esa mujer que te mueva el piso, es simplemente dejarte llevar y ya en el camino sabrás que será mejor para ti: ¿SI NO PRUEBAS O LO INTENTAS COMO PUEDES SABER SI ES BUENO O MALO?. Para ganar debes haberte caido muchas veces porque sólo así, te levantas fuerte y sigues para adelante.

Me identifique con el párrafo: "Hace un tiempo salí con una chica que tenía 29. Era magnífico. Vivía sola, era solvente, tenía auto, asumía las cosas con personalidad, sin titubeos, no se hacía paltas. Es decir, sabía lo que quería. Lo malo era que lo sabía demasiado. Entre otras cosas, sabía que quería tener hijos muy pronto y casarse".

Y es bien cierto, los hombres cerca de los 30 suelen horrorizarse con esas palabras, es mejor no decirlas hasta que se este realmente segura de que no huira je,je... gracias por el dato!!!
Un beso
Vanessa

Publicado por: Vanessa Coral
Jul
23
2007

Hasta ahora no me explico porque, en mi caso, nunca me ligaron las "chibolas". Debe ser que a esa edad se está pensando en las fiestas, en la ropa a la moda, de marca y en las caras bonitas. Y yo, por mi parte, no me gustan las fiestas, me visto con lo que encuentro a la mano y mi cara... bueno como que no me ayuda mucho. Sin embargo con las mayores de 30 no me puedo quejar. Me ha ido muy bien. Y por eso discrepo cuando, tácitamente, afirmas que una mujer que supera los 30 no puede ser fogosa y aventurera... Claro Que si!!! y mejor ún, porque después de amarse puedes tener de que conversar. Yo no solo quiero enseñar, también quiero aprender. No quiero estar diciendo que tienen que hacer. No quiero estar sujeto al permiso de un papá de una mamá o el "tengo que estar en mi casa a la 1:00 a.m.". No quiero ser solo yo el que gaste, sino que gasten también conmigo... Por eso... ¡¡¡Que vivan las Mayores de 30!!!
Ah! seguramente te faltó nombrar otra de las chapas infalibles de los que les gustan las chibolas: "Polio".
http://eduardounalm.perublog.net

Publicado por: Eduardo Rodriguez Campos
Jul
23
2007

jajaja... muy bueno, mi opinon seria... haz lo que tu cuerpo y mente te dicte hacer, ya sea por genetica automatica o por que algo de madurez te llame en el momento... y sin pensar en edades... solo hazlo! ...pero nos cuentas luego :)

pd. ...tambien detesto Arjona... es "insufrible" el desgraciado. (tildes omitidas)

Publicado por: curiosa
Jul
23
2007


Pienso que por lo que pasas es lo mas comun y corriente que le puede suceder a un hombre. Asi como tu nosotras tambien tenemos esas formas de pensar obviamente mirandolas en diferente direccion, mi marido me lleva casi 15 anos llevamos una relacion buena y estable. Bueno ahora dime tu,exactamente en todos estos blogs has tratado diferentes puntos y criterios sobre una posible muchacha verdad? tu vista geografica, ahora la edad, que es lo que tu quieres? una NOVIA con la que compartas tus momentos buenos y no tan buenos, o alguien que te "acompane" de aqui y alla tu sabes para no sentirte solo. Que dices?
pdta: aun no me respondes lo que te pregunte... aceptarias platicar conmigo alguna vez?

Publicado por: lectora
Jul
23
2007

Buen dia, desde hace mucho leo tu blog, y me parece muy interesante, me arriesgo a escribir un comentario con respecto a este tema de las edades pues comparto y a la vez difiero de muchas de tus ideas.
Para empezar, no todas las chikillas son como tu dices, en mi caso tengo 20 y veo las cosas de otra manera; ahora... se que es algo dificil para alguien pensar en estar con otra persona... pues en mi caso a mi me interesa un hombre mucho mayor que yo (tiene cincuenta y algo) y al mens para mi si es limitante, por otro lado los chicos de mi edad me parecen muy inmaduros.. y los menores... ni ke decir.. en mi pensamiento machista pienso que es mejor visto una mujer con un hombre mayor, que un hombre con una chica mayor :S... no se.. es mi pensamiento...
Ahora mi estimado Renato... me despido... deseando que tu encuentres a la pareja que tanto anhelas... -eso creo :S ;) - como dice mi abuela "Para todo roto hay un descocido :P "

Publicado por: Elizabeth
Jul
23
2007

doctor, creo que con la flaca de 29 tu mismo has contestado tu respuesta, tu mismo afirmas que te gusta ese tipo de chica, ahora el problema es que encuentres una de esa edad pero que no se quiera casar tan rapido (cosa dificil, pero ahi esta la tarea), facil si la encuentras y con lo dificil que seguro sera esa busqueda ya no la querras dejar ir..

Publicado por: Aldo
Jul
23
2007

He tenido enamoradas con distintas diferencias de edades, siendo lo máximo 6 años. La anterior era mayor por meses, y la actual por año y medio. Tengo 29 y estoy de acuerdo contigo. Sólo cuando has tenido varias experiancias puedes llegar a una conclusión. Ahora me gustan las chicas mayores, estables, con metas realizadas y con ambiciones, ya no las chibolas desinteresadas del mundo. Lo ideal, creo, es alguien madura con espíritu joven que no te aletargue.
Es interesante el listar una serie de criterios de selección pues explican nuestras prioridas, pero en el amor nada es racional, al final uno se sale enamorando de quien unos menos piensa. Eso sí, es totalmente cierto que el interés de casarse y tener hijos de las mujeres es inversamente proporcional a la diferencia de su edad y los 30 años. Por suerte luego de los 35 cambian esa preocupación por resignación. Las diculpas si toqué carne.

Publicado por: Bond
Jul
23
2007

Holaa
yo se en q rango te conviene ubicarte, que te parece una de 27??digo no mas..uy mi edad jejejjeje

bien Renato ste blog sta chevere,no m imaginaba q te gustaban o gustan las chibolas..pero no dicen q para el amor no hay edad.

Publicado por: Orfa
Jul
23
2007

Bueno Renato, para ti lo ideal es una que ya superó los 20, pero que todavía esta lejos de los 30, de tal forma que ya es un poco más madura, pero no tanto como para presionarte con temas más serios y propios de toda mujer que está llegando a los treinta...

(en verdad te digo que menos de 20 es ya demasiado para ti Renatito, pero tu veras si vuelves por esas rutas... tu veras...)

Publicado por: mameri
Jul
23
2007

Ay Renatin, Renatin, me sales con cada cosa,

Eso de la edad es todo un caso, puedes estar con una persona mayor que se comporte como niña o viceverza, x ejemplo yo estuve con un chico menor que yo, el era menor q yo x 4 años, q desesperante, todo el tiempo queria estar conmigo, queria salir con mis amigas como normalmente lo hago, osea salida de SOLO CHIKAS, nooooooo el niño queria ir y me decia YO VOY A ESTAR SENTADITO A UN COSTADO SIN DECIR NADA, salia del trabajo, ahi estaba, ok no digo q no me guste que me recojan, q me cuiden, pero no en exceso. El queria estar todo el tiempo conmigo, no me dejaba espacio.. no pues asi no es, eso si era desesperante, yo soy de engreir a la persona con quien estoy, y me gusta que me engrian, claro pero tampoco irnos a los extremos de estar como perrito faldero detras de uno eso si q no.....

Yo tengo 27 años, tengo mis engreimientos eso no lo niego, pero no soy tan exagerada, no absorvo a la gente, hay momentos para todo, yo de por si soy inquieta, jodida, parlanchina etc, etc. pero cuando una se tiene q poner seria lo hago. Claro q sufro xq mi naturaleza no es estar todo el dia séria.

Bueno Buenato digo Renato jijij, espero poder ir el Jueves a la Feria del Libro y al fin conocerte y q me firmes mi librito....

Besitos

Publicado por: Silvia
Jul
23
2007

Creo que escoger una mujer por la edad es como escoger un vino por el diseño de la etiqueta, al final es lo menos importante. Yo soy 3 años menor que mi esposa, y eso nunca ha sido siquiera un tema de conversación.
En el caso de la chica de 29, ella ya tiene como 50 y tu no aun no sacas tu DNI, en terminos de madurez me refiero...
Lo ideal es encontrar alguien que sea mentalmente compatible contigo, eso es lo que te dice tu mapa genetico, no que andes detras de colegialas... me haces recordar la canción de Rio...
Piensa en que te gustaria conversar con tu pareja, quieres aprender o enseñar, ser protegido o proteger, tener relaciones o hacer el amor, y asi, el día que lo respondas habrás podido ver el año de nacimiento en tu partida...
Espero ayudarte.

Publicado por: Anonymous
Jul
23
2007

La edad si es importante, osea dependiendo ps una chik d 20 puede ser tan madura como uan de 30 pero una de 30 star como uan de 20..too sta como lo veas ps..parte para eso xsiten las salidas ps pa q conozcas bien a la flak si not gusta chau!!! y ya ps ..lo mismo suicede con los chicos ..auqnue con ustedes es algo diferente xq no importa su edad siempre seran inmaduros.

Publicado por: Jessica
Jul
23
2007

A ver, yo diría que más que edad deberia tener:
- DNI (así hagas lo que hagas será legal.. espero no?)
- La edad suficiente para no parecer tu mama.
- La locura necesaria para divertirse.
- La cordura suficiente para saber que lo que ella quiere no es necesariamente lo que tu quieres.
- La seguridad suficiente para no perseguirte como espía.
- Entendimiento para compreder diferencia de caracteres.
- Ganas... ganas para todo... preliminares, intermedio... para lo anterior, presente y futuro.

Yo creo que si tiene esas cosas probablemtne no pensarías en la edad por un buen rato...

Publicado por: Valeria
Jul
23
2007

yo creo que todo depende de lo que tú estés buscando...entiéndase "novia" o "alguien que te acompañe cuando necesites compañia"...ojo que es diferente.....si buscas lo primero lo ideal es alguien que comparta los mismos intereses que tu y que este en una etapa similar a la tuya, si es cierto que cualquier mujer alrededor de los 30 suele pensar en tener hijos y busca estar con alguien que tarde o temprano quiera sentar cabeza con ella pero creo que si es fácil reconocer a las te quieren cas(z)ar al segundo día... no?

Publicado por: Anonymous
Jul
23
2007

si te inclinas por las chibolas es porq desgraciadamente una persona inmadura necesita de una chibola que lo idolatre por lo poco que le pueda ofrecer (y no refiero sólo a lo material)... una conversación chibola para un chibolo... dispuesto a escuchar chiboladas y que bueno, tiene el plus de que eso si lo puedes entender... (no hay pierde con las mocosas, siempre quedarás como el más capo con sólo saber un pokito más, sólo un pokitito... Q F?CIL FORMA DE LEVANTARTE EL EGO!)

No creo q tengas miedo al matrimonio o a los niños (ya a las niñas sabes como manejarlas, no?), el punto aki es q no hay mujer q se haya visto asi contigo... pero bueno, papelito aguanta todo, así que "sigue choteando a idealistas treitonas" (si realmente las conoces) ...

y esperemos que se mantenga la libertad de expresión!

Publicado por: Anonymous
Jul
23
2007

Ja,ja,ja.........Chibolero resultaste y de los que piensa que si pesa mas de 40 kilos ya estan aptas...............jajajajajajaja......bueno, si hasta ahora has encontrado ese genero llamado "Chibola Calentona" es comprensible lo que indicas al inicio de tu blog. Lo de la diferencia de edades y de acuerdo a los comentarios que he leido se puede expresar en la siguiente comparación: es lo mismo tener 38 años y tu novia 28, que tener 28 y tu novia 18??? En ambos casos la diferencia es la misma, 10 años, pero mental y sicologicamente las edades son distinta,s una mujer de 28 años no piensa igual que una de 18 y en los hombres sucede igual.
Ese mito de que todas las mujeres despues de los 28 años buscan solo matrimonio e hijos es solo un pretexto, cada quien se casa en el momento que lo deciden y nadie te puede obligar, en mi caso, conosco mujeres que a sus 30 y tantos años no es la prioridad tener hijos.
Personalmente creo que una persona a partir de los 30 años se encuentra en la madurez tanto fisica como mental, bueno exceptuando los casos raros de gente que a esa edad aun esta pensando en tonteras infantiles o se compra cosas que son para niñitas (os), es decir aquellos que aun no maduran.
Particularmente cuando tenia 25 años tuve una relación con una mujer de 33 años, Chibolera no???..........jajajajajaja, sijn embargo fueron casi 3 años donde uno al relacionarse con alguien mayor te ayuda a madurar y entender mejor las cosas (principalmente a las mujeres), antes y despues de ellas siempre he tenido relaciones con gente de mi edad, excepto una chibola 6 años menor que yo, bueno que no duro mas de un mes ya que era una persona totalmente incosistente en su manera de pensar y de ser, por eso pienso que deberias tratar de relacionarte con alguien que tenga casi tu misma edad, las Chibolas son solo eso, Chibolas que no van a aportar nada en tu vida (excepto aflorar tu parte libidinosa).

Recuerdo que a un amigo que tambien estaba detras de las Chibolas le decian Vinyball..........por que "los Semilleros no Nacen............Vinyball los hace"

Saludos

Publicado por: Bauhaus
Jul
23
2007

Yo no creo q la edad sea un problema mira yo tengo 22 y mi enamorado me lleva 10 años ... y me confieso a veces me pongo en un plan de niña porq se q va ha terminar engriendome y concintiendome ....parece q eso es lo q mas le gusta (engreirme )por eso llevamos mas de 2 años juntos ...ademas para mi es un complemento me hace ver diferente la cosas ,ha hecho que madure un monton y sobre todo siento q esta relacion va a tener un final feliz....

Publicado por: katy
Jul
23
2007

****

olvidate de la edad.
solo importa q sea generosa, guste del chupete, se conozca el kamazutra al dedillo y que en la madrugada se convierta en pizza.

****

Publicado por: pan con milanesa
Jul
23
2007

Te refieres a la feria internacional del libro...en el jokey plaza pa´ser específicos???...

[RESPUESTA: Esa misma. RC]

Publicado por: Pao
Jul
23
2007

creo que lo que mas importa es la edad mental no la cronologica.

Publicado por: Karina
Jul
23
2007

Me parece interesante aunque suena un poco polémico; yo también puedo decir que estoy curado de esas cosas aunque uno nunca sabe a veces la vida te da demasiadas sorpresas.

Unos cambios tan drásticos que cuando reaccionas ya estas sumergido en algo que jurabas nunca mas y me refiero EN TERMINOS GENERALES.

Bueno saludos cordiales.

P.d. Seria bueno que hagas algún comentario sobre las cosas que escribes ligado a la música o algún genero especifico; creo en mi opinión que daría mucho que hablar...

Saludos Cordiales;
Rolando D.
http://encuerpoyalma1980.spaces.live.com/

Publicado por: Rolando D.
Jul
23
2007

tio, tu tienes un problema sencillo:

Crees que a los 30 y tantos aun es tiempo de estar fijandoze metas a ver que sale. No seas malo, asi vas a terminar casandote o teniendo hijos viejo, tus hijos estaran en el cole y tu retirado, te diran para jugar futbol y tu diras que no puedes que estas mal de la columna, etc, etc...osea ponte a pensar en todas las cosas que te vas a perder si no cimientas bien tu futuro ahora y en verdad decides que deseas, porque si huyes de una chica que te menciona las palabras matrimonio e hijos a la edad que tienes ya es algo patologico.

Que haya mas gente asi no quiere decir que este bien o sea normal, piensa en lo que vas a recordar cuando este en tu lecho de muerte. Sorry, pero uno tiene que proyectarse asi, sino nuestra vida pasa y pasa sin significar nada.

PAra resumir, ya ponte a pensar que va aser del resto de tu vida, que se te va el tren y el que viene despues no es tan bueno....acuerdate!

Publicado por: Rico McPato
Jul
23
2007

cuando tenia 14 años, estuve con una chica de 22 años durante 6 o 7 meses, no recuerdo bien; ella fue mi 1ra relacion seria, y ella abrio la puerta de mi cuarto de experiencias sexuales, la queria como mierda, lamentablemente termine con ella xq era demasiado posesiva, ahi me di cuenta q no es muy weno estar con personas q son o muy mayores para uno y viceversa, es cuestion de vivir la experiencia y luego juzgar, nos jurabamos amor infinito cada dia a cada rato, casi pactamos con sangre incluso, y todo se acabo, pero me gusto la experiencia, aunque no volveria a estar seriamente con alguien mayor, recomiendo señoras divorciadas q necesitan diversion y exigen libertad, en esos casos ellas son las q deciden cuando terminar, de viudas nose, xq una mujer q ha perdido a alguien sin q ellas lo pidiesen, siempre te joden x pequeñas tonterias.

Publicado por: hans
Jul
23
2007

¿qué pasó? me pareció que no sentaste posición sobre este criterio de selección. Dijiste que la edad importa pero no identificaste de qué edad debería ser la candidata. Si no tienes claro el tema y más bien estás pidiendo sugerencias, no se trata en realidad de un criterio de selección, no?, o en realidad tienes un rango de edades pero no quisiste revelarlo?

Si te gustan las chibolas ... ni modo César Hildebrandt, sigue meciendo la cuna! :-P

Publicado por: eri
Jul
23
2007

Haz lo que quieras loko, mientras lo disfrutes... q aburrido eso de "madurar" "sentar cabeza" y atenerse a lo "socialmente aceptado"... go for it, y luego next page... aqui nos consideramos viejos a los 30, pero en europa y otras culturas, eres aun joven... no te limites jaja!! Yo tengo 26, y felizmente me va bien sin importar rango de edad, pero si es cierto las chiquillas tienen algo que a uno lo atrapa... hay que ver que está dentro de las posibilidades de uno hunter.

Publicado por: EL Tranki
Jul
23
2007

me gustó este post, de todos los ke has escrito este me parece el más sincero, creo k estás sacando a relucir tu verdadera personalidad, me gusta. Nadie t puede decir k tipo de mujer t conviene sea menor o mayor,tú solo t darás cuenta,si la kieres de verdad el resto es secundario.La vida es una sola así k disfrútala hasta k encuentres a la indicada.

Publicado por: pollito
Jul
23
2007

socio xk una de 20?
que tal una de 18? ufffffff...
weno si la queres ver con faldita scosesa entonces si que tiene que ser colegiala, osea menos de 17¡¡.
ademas...a medida que pasa la edad te sentiras satisfecho de que aun tienes una mujer joven y gupa, weeeenoo no habria reclamo para buscar agua de otra fuente...¡¡¡.
ha tambien ten en cuenta que una mujer apartir de los 30(x mas lindas que aparenten ser) ya van en cuenta regresiva....menopausia,arrugas,malestar...asuuumaee un chupo de problemas.(y te manejan a su antojo, se las saben todas).

mi humilde opinion.

saludos.

pd:
creo que si, al parecer tb te van ha dar duro por este ultimo blog....x lo general las que se siente aludidas y excluidas.jeje.

gren

Publicado por: Anonymous
Jul
23
2007

dicen que mientras el hombre entra a su mejor momento cuando cumple 30, las mujeres inician su declive a esa edad. Seria por ello que mientras que una treintona empieza a pensar en matrimonio e hijos compulsivamente (porque siente que se le va el tren al ya no ser tan buscada como antes), un treinton en lo ultimo que piensa es en formar familia... y es que con los hombres es a la inversa, a partir de los 30 las opciones aumentan... sobre todo porque ya tiene mas personalidad y seguridad en si mismo, cosa que un chibolo dificilmente puede proyectar... si a esto le agregamos un buen auto, ropa de marca, depa, etc... la cosa se pone aun mejor. ahora, por supuesto todo tiene un limite, un hombre debe capitalizar esa mejor posicion antes de los 40, sino tambien ya fué.


Publicado por: MLV
Jul
23
2007

Bravo Renato, es una de tus mejores entradas...te felicito por esa capacidad de envolvernos en la lectura, y de alguna manera, sin importar el sexo o la edad, nos logras cautivar sintiendonos identificados eh....... yo tengo 21 proxima a los 22... ya deje las faldas escolares pero no dejo e ser interesante jejeje un beso.

Publicado por: Malú
Jul
23
2007

Lo de la edad es relativo, yo he salido con chicas de mi edad o cercanas a ella (tengo 35) y tambien con una chibola que en esa epoca tenia 19 (yo 32); y ahora estoy saliendo con una chica que este año cumple 28. Todo depende de la madurez de la persona; ademas, en teoria los hombres mayores de 30 ya sabemos que es lo que queremos de la vida, lo cual es una ventaja frente a las chicas que estan en la base 2. Igual depende de que tan bien te lleves con esa persona. Un abrazo.
P.D.: respecto al blog anterior, recuerda lo que dice Daniel F en "Distancias": "pero cuando hay amor, la distancia a la mierda" (si no es la frase exacta, la idea es esa).

Publicado por: Carlos
Jul
23
2007

Y quién dice que las mujeres de veintitantos siempre buscan casarse??? hijos???
Me parece un poco retrógrada tu idea, Renato, qué quieres que diga. A estas alturas, una mujer independiente también busca realizarse profesional y personalmente antes de "dar el siguiente paso". Para eso, no hay edad.
?nimo y sigue buscando, o mejor aún, cómo alguna vez leí, "déjate encontrar". Seguro que algo llegará.
Saludos desde SCL,
Dd

Publicado por: BigMouth
Jul
23
2007

Tus primeras enamoradas llegaron cuando estabas en la universidad???

Que lento que eres compadre. Es por esas falta de experiencias que aun no quieres casarte tio. Andas aun viviendo los que otros vivieron mucho mas jovenes.

En fin compadre, buena suerte. No me quejo porque al menos nos beneficiamos leyendo muy buenos posts.

Y si no estas listo, siempre puedes sumar dos de 15 y pasarla de lo lindo. Si nos ponemos a sumar, alguna vez sume 58. Fue lo maximo je je.

Publicado por: Lucho
Jul
23
2007

Es la feria del libro del parque Kennedy?

[RESPUESTA: No, la del Jockey Plaza. Saludos. Renato]

Publicado por: soledad
Jul
23
2007

Adulta : OK
Independiente : OK
Con inquietudes propias : OK
Profesional y con proyectos de vida : OK
No sentirse un satélite alrededor del de turno (aka) "funcionar dentro de mi propio ecosistema" : OK
Tengo 29 recién cumplidos
Soy solvente economica y emocionalmente
Pronto me mudaré a SBorja (entre otras cosas para cumplir con tu primer requisito :-P)
And last but not least, sé que no quiero casarme ni tener hijos pronto...
Si te invito un café o un trago, ¿me dices que me falta para cumplir con el resto de requerimientos?

besos

Vi

Publicado por: Vi
Jul
23
2007

Resulta evidente que, primero, debes descubrir qué es lo que TU quieres hacer con tu vida para que, luego, decidas qué mujer te conviene más. Si ni siquiera sabes si quieres sentar cabeza o seguir jugando, ¿cómo vas a saber si quieres una chibola despreocupada o una mujer segura?

Publicado por: Magda Simons
Jul
23
2007

Pucha, creo q no la hago contigo!. jajaja
Saludos, esta bueno el blog.

Publicado por: Ytala
Jul
23
2007

"Life is what happens to you while you're busy making other plans"
Beautiful Boy - John Lennon

No puedes planear encontrar a alguien que viva cerca y esté dentro del rango objetivo de edad en el que, según estadísticas sociales, es compatible con un chico de 30.

Podrías estar perdiendo de vista oportunidades increíbles sólo por no detenerte a considerarlas.

Publicado por: Pamela
Jul
23
2007

A una mujer le gusta un hombre, hecho y derecho, no un niño a quien enseñarle las cosas. A un hombre le gusta la frescura y la vida que pueden transmitirle las mujeres, sin embargo, si ya es una mujer muy mayor que uno, lo terminará viendo como a su hijo. Yo por mi parte, no quiero una segunda mamá, así que sí creo que las diferencias de edades importan, si bien -como todo en la vida- no es determinante, porque hay casos que rompen la regla, en promedio sí importan y pueden hacer que una pareja fracase o tenga éxito.

Publicado por: Patriczio
Jul
23
2007

Si pues, como mencionas las "sub-23" tienen esa mezcla de frescura-inocencia que te conquista y te da ganas de portarte sobreprotector.. pero que dificil resulta retenerlas por lo mismo que hoy mas que antes ellas tambien desean a medida que van creciendo y madurando tener nuevas experiencias y no creo que a ningun hombre le agrade que en futuro la flaquita le achaque la causa de su infelicidad por no dejarla ir. Mi respuesta es que no te tomes las cosas tan en serio, diviertete, pasala bien con alguien que tambien disfrute de tu compañia, olvidate de los escrupulos de edad, ubicacion, y que si pasan los años y te sientes solo (las huevas compadre).. solo vive... deja que lo demas llegue por si solo.

Publicado por: Julio Cesar
Jul
23
2007

yo creo que, como dices, deberías seguir dejandote arrastrar por tu saboteadora naturaleza y no renunciar al irresistible vértigo de esos huracanes con falda que son las niñas de 20...

yo estoy con una chica de 21 y cuando ella nació yo estaba ya en quinto de primaria, jajaja!!

saludos,

JP

Publicado por: juan pablo
Jul
23
2007

Oye! yo también vivo en San Borja!!! jajajaja (no sabía que fuese requisito). ;D

Publicado por: Ytala
Jul
23
2007

uauuuu que estressssssssssssss que bestiaaaaa.... tu si que piensas mucho en los detallesss.... jajaja este post me relajo por ratos, no como el otro que fueee agggg....
eso de la edad creo que tiene que ver mas bien si te resulta atractiva la chica a ti!! ya lo de la edad es para que no te metan a la carcel por robacuna o si quieres tener algun dia hijos no te jodas porque ya esta vieja... asi de simple no te compliques muchoo, esta parte de la edad es mas relaxxx... los viejos por lo general por el reloj biologico y eso ya quieren casarse al toke y tener hijos...
en conclusionnnn.... no pienses mucho que estresasssssssssss con tantos detalles de la ubicación y ahora la edad, despúes que será?? su entorno social o si le gusta coca o inca? jaja con razón no encuentras noviaaaa eres muyyy detallistaaaaa muchos perosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss eres virgo??? porque esos tipos se complican mucho....

Publicado por: Marisol
Jul
23
2007

te da miedo casarte porque todavía no has vivido lo suficente. por eso te gusta la aventura, el desparpajo y la audacia de las chibolas. Para casarte (como creo que esperas que sea tu matrimonio o convivencia) tienes que vivir bien para que más adelante esas cosas que, entre otras te ofrecen las chibolas, ya no te llamen la atención.
Es la primera vez que escribo y es porque pasé lo mismo, ahora ya me casé, vivo feliz y creo que mi esposa también. Por mi trabajo estoy rodeado de chibolas pero ya las miro de otra forma (casi nada libidinosa)
Por siaca a mi esposa le llevo 12 años
Suerte

Publicado por: jorge
Jul
23
2007

Compartía la misma duda..pero..luego de ver como lapidan por los medios de comunicación a una relación entre un hombre joven y una adolescente menor de 18 años, lo que no necesariamente implique llegar a cosas mayores con ella.. pero con lo prejuicioso que puede ser aveces nuestro entorno.., he optado por devolver slams, cancelar quinceañeros, fiestas de promoción, ...y pedir ahora DNI, antes de siquiera invitar a salir a una lady... Alejate de las tentaciones mi estiamdo Renato..a menos que quieras continuar este blog desde el penal de reos primaros de San Jorge, claro que tendrías la ventaja de que tu novia iría a visitarte... siempre y cuando ella este a menos de tres distritos de tu celda :).. Saludos
PDTA: Yo pido DNI, de alli obtengo..su edad, sin adulteraciones, el distrito donde vive.. y además chequeo el estado civil..por siacaso.. que viva la RENIEC

Publicado por: William
Jul
23
2007

mmmm...si pues...lo q pasa es q a los hombres por una cuestion fisica les resulta mejor una chibola..eso es cierto pero tb es cierto q luego pagan las consecuencias de tooodo y si la chibola se aloca y x esa impulsividad q tienen se embaraza el pobre hombre queda con una caaaara...y si decide casarse con la chibola...la sufre el doble!!!...además para las chibolas de ahora lo unico lindo es LA BILLETERA!!! de otra manera...los hombres NO CALIFICAN...busquen bien chicos para enamorada,novia,agarre,amiga cariñosa o lo q sea..una mujer decidida e independiente cualquiera sea su edad..

Publicado por: megic
Jul
23
2007

me has hecho acordar el libro "loco amor" es uno de los pocos libros que compré cuando estudiaba en la pucp, me gustó tanto que se lo regalé a uno de mis mejores amigos, lo voy a buscar para recuperarlo.
un beso!!
g

Publicado por: Anonymous
Jul
23
2007

Jamas vuelvas a poner tu voz doc... vas a desilusionar a las chibolas jaja!. Es en serio.

Por otro lado me pasa lo mismo, yo tenía 27 y ella 19... y me enamoré. Te diré dos razones subjetivas por las que estuve con una chibola.

1) Los hombres tenemos la creencia que las chibolas tienen el cuerpo perfecto, todo en su lugar, durito... indirectamente pensamos en sexo y con la gran posibilidad de ser los "primeros" jaja.
2) Ellas no piensan en matrimonio aún, por lo que una relación sentimental con una chibola es más facil acabarlo.

Personalmente pienso que las mujeres a partir de los 25 ya están en busca de algo más serio, por lo que el intervalo 25 - 35, es peligroso para establecer una relación. Luego ya estariamos hablando de señoras que fracazaron en su matrimonio, por lo cual con ello se puede tener devaneos, sin formalizar nada.

Conclusión. Lo que tú tienes es ganas de seguir libre man, y te apoyo, a mi ya me atraparon, ya me casé.

Publicado por: ernesto
Jul
23
2007

Asu Renato que tal jale tienes entre las chicas ..ahi tienes varias opciones no te puedes quejar....este blog me parecio mucho mejor que el anterior y bueno solo te recomiendo que sigas a tus instintos y no te hagas tantas bolas ya :)
Ceci

Publicado por: carito
Jul
23
2007

La verdad prefiero leerte q escucharte, en el audio suenas monotono, como si leyeras algo q otro ha escrito para ti, plop...

Con respecto a la edad mmm... pues yo prefiero q sean mayores q yo, no tengo un rango definido pero la verdad es que a veces las cosas pasan y ya, por muchos parametros q hayas definido uno nunca sabe lo q pasara :)

Publicado por: Ce
Jul
23
2007

Bueno, después de leer lo que has posteado, no me siento sola después de todo. Yo sufro del mismo síndrome, la mayoría de mis enamorados han sido, digamos, 1, 2 ó 3 años más jóvenes que yo, y cuando eres mujer, las personas tienden a subrayarlo y resaltarlo mucho más aún. No hace mucho acabo de cumplir 25 años, planes de maestría, he vivido sola y fuera 3 años, trabajo estable y todo, pero: NO QUIERO CASARME, NI TENER HIJOS. Eso de las edades -al menos con la pareja- uno no lo planifica. Uno "está" con alguien porque a uno le gusta, le atrae: físicamente, mentalemente, etc. Yo me pregunto, si la gente cataloga a un hombre de "robacunas", "pedófilo", etc... ¿es tan grave que una mujer?

Publicado por: Pat
Jul
23
2007

jejejeje ... me hiciste recordar un par de esas historias ... en las que Yo esperaba que mis alumnas de primer semestre pasaran al siguiente para caerles... usualmente 10 por debajo de mi edad.

esa locura que les daba a ellas en la edad de los primeros semestres ...

Ahora mi regla: 6 años Menor!!! es apenas ....

aunque nunca me he enredado con una de mas de 40 ... tocara ver ese mercado algun dia!

Saludos,
Paco.

Publicado por: PACO
Jul
23
2007

todo dependeeeeeee....estuve con un chico que tenia 7 años mas que yo y era realmente aburrido , un viejo atrapado en un cuerpo digamos joven, porque yo tenia 23 y el treinta, claro yo le parecia divertida y lo uncio que hizo fue absorber toda mi energia, pero el nada, mas aburrido el pobre, al final todo se termino y no por el sino por mi, era demasiado!...y bueno ahora que tengo 30 salgo con un chico de la misma edad del que me enamore hace mucho tiempo y recien nos volvimos a encontrar, y es perfecto!, si, es verdad q a veces siento que es mas niño que yo, pero lo llevamos bien, nos encanta hacer cosas juntos y en realidad lo ultimo que pienso ahorita es matri o hijos, solo quiero seguri viajando, conciendonos y siendo feliz, lo que tenga que llegar llegara!
saludos Renatin

Publicado por: calu
Jul
23
2007

Salvo contadas excepciones, la edad si importa, especialmente a nosotros, normalmente (aquellos que tenemos 30)prefimos chicas cuyas edades en comparaciòn a la nuestra, fluctuen entre -12 a +2 como maximo (con la salvedad que estas ultimas no hablen de matrimonio), es decir chicas entre 18 a 32 años. Particularmente prefiero las chicas menores a mi - aunque he tenido muchos galardones entre maduritas-, debe ser porque con las mas jovenes es mas facil ser natural y autentico.

Publicado por: Alexander
Jul
23
2007

Bueno, cuando tenia 25 estuve con una chica de 14, muy linda y madura para su edad pero decidi cortarla basicamente por el "que diran", especialmente su familia. Actualmente estoy con una chica con esas ncesidades de matrimonio :-|
Ahora recuerdo a "la chibola" con mucha nostalgia, seguramente ella no piensa en casarse todavia.
Conclusion: una 23-27 que se mantenga sola y no este con esas ideas de matrimonio ;)

Publicado por: El Travieso
Jul
23
2007

Creo que el rango de edad de tu "candidata a novia" debería fluctuar entre una edad lo suficientemente tolerable como para enseñarle ciertas cosas y que no te aburras enseñándole, (cosa que detesto) y otra ciertamente tolerable de la cual aprendas otras cosas (y eso no te haga sentir menos que ella). Pero como eres profesor seguramente tienes de manera innata la tolerancia, paciencia y ganas de enseñar que predicas en las aulas, por eso te atraen las chibolas y no las mayores de las cuales podrías aprender mucho, pero eso sería to much for you, tu ego no resistiría ser el que no enseña.
Corolario: No bajes tanto el rango...puedes depreciarte para otras y por qué no...para otros también ;)

Publicado por: Ana María
Jul
23
2007

"Sexualmente" una jovencita de 20 años (a menos) es realmente una caja de chocolates digna de ser comida, aunque "mentalmente" una mujer madura tiene los encantos de la experiencia y la mentalidad desarrollada para admirar.
Yo no pondria barreras de edad para permanecer con alguien, soy inexperto en temas del amor y sexo, lo sé, pero tengo la idea de llegar maduro y estable a los 30 para poder casarme y formar una familia. Yo recomiendo que para tu edad, para tu experiencia busques gente de tu edad, ligeramente menor. Osea, no muy jovenes. En fin, aunque nada esta dicho totalmente en algo, cosas inesperadas y contrarias a la regla podrian ocurrir.
Nos vemos.

Publicado por: Theodorus
Jul
23
2007

nmnmnm deberias estar con una mujer casi de x tu edad (seria lo mejor) pero si te gustan menores que vas hacer!! tampoco te puedes obligar a q no te gusten, tb es cosa de la mentalidad de las personas xq puede ser una de 30 cn mentalidad de chibola o viceversa . mira yo tngo 18 y siempre he pensado en casarme cn alguien no tan mayor, pero para las otras relaciones (las q no incluye noviazgo)la edad no importa, es cuestion de cada uno total el q puede puede y l q no q aplauda. chau! besos

Publicado por: clau
Jul
23
2007

a mas edad mas instinto maternal, eso es una ley ....

Publicado por: Paloma
Jul
23
2007

hola Renato!
te digo algo, yo si soy una chibola de 20 a;os y lo que te puedo decir en mis cortas decadas es que no me puedo dejar guiar pro la edad de quien me gusta y quiero estar. cada persona es un mundo, al menos en el mundo femenino existen diferencias abismales entre 2 chicas de 18 y 2 chicas de 40. lo que vale es el proyecto de vida y lo que cada quien hace por lograrlo.. sin echarme flores ni mucho menos, me considero N veces mas independiente que una caurentona que conozco muy de cerca (y que espero no llegue a unirse al entorno familiar) demasiado dependiente, demasiado engreida, demasiado poco due;a de si misma. eso no se lo recomiendo a nadie, ella tiene poca mas de 40, y podria encontrar a alguein similar de 25; podemos entender entonces que la edad no es un indicador de nada.
mas bien hay que buscar los deseos -y actos- de ser mejor. por eso no me hago paltas si resulta algo con alguien que registre una diferencia mayor a 10 a;os de mi. (y es que, tambien tengo a mi favor el gusto por el rock de finles de los 80)
no te cierres Renato.. a veces hay que borrar algunas barreras.

Publicado por: li
Jul
23
2007

La edad un criterio de selecciòn ??? No creo que tenga que ser necesario... todo depende de cuan madura e inmadura pueda ser la persona pese a los años que tenga. Hace poco mas de un mes conocì un chico que tiene 35 años y cada vez que converso con el, me da la impresión que tiene 10 años menos.
Creo que la pregunta en cuestion es determinar cual deberìa ser el criterio de seleccion: la edad cronològica o la edad mental???

Publicado por: Ursula Torres
Jul
23
2007

una de 22 o 23, que este terminando la carrera y que no sea una "mmc" (mientras me caso), que quiera trabajar y luego estudiar un master.

Publicado por: mags
Jul
23
2007

me gustó "leer" tu post, aqui si hay puntos de vista validos, no como el anterior, q si me pareció de lo mas infantil...en fin

otra cosa...debes saber que escribes muy bien, pero narrando la historia...que pasó??!!! Faltó entonación y sobre todo entusiasmo! sorry pero sonó bastante aburrido....practica un toque o contrata a alguien no???

Publicado por: SILVIA TERESA
Jul
23
2007

las chibolas estan bien hasta que te invitan a la fiesta de promocion!!! y te ves sentado en una mesa adornada y en ese momento te quieres meter un balazo en la cabeza!!!!

Publicado por: Karlomabo
Jul
23
2007

ah..no se si es mi compu o no se pueden ver los videos de youtube???? just in case....

[RESPUESTA: Sí se pueden ver. Bueno, espero. Gracias x entrar. Renato]

Publicado por: SILVIA TERESA
Jul
23
2007

A la mitron ya hay 53.....

Cuando tenia 23 salia con un pata de 33 !que pata!
Cuando conoci al que ahora es mi esposo recien habia cumplido 26 y el siempre dice medio en broma medio en serio que si yo hubiera tenido 25 ni si quiera me hubiera mirado porque a los 25 años uno es inmaduro y no sabe lo que quiere, el tenia en ese entonces 28. Ahora que tengo 30 pienso que la edad de la pareja importa dependiendo de lo que guste y de lo que quieras. A los 23 el pata mayor me dejo porque el queria casarse y yo no,pero a los 26 podia entablar algo con miras al futuro....

Suerte en tu busqueda.... y la brasileña no te pego tan fuerte como para ir a buscarla....

Los del Comerciio deberian darle un blog a Aberlardo S. Escribe maldito!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por: Rita
Jul
23
2007

Hola Renato,
me gusto este blog, porque no te cerraste en una sola idea y fuiste sincero. Para escoger a la chica que quieres (y su edad) debes estar seguro de que es lo que buscas en la pareja. Creo que muchos hombres de tu edad buscan compañia, sin compromisos serios. Porque les asusta comprometerse?? Crees que algun dia te sentiras bien de comprometerte con alguien?? Talvez aun falta mucho para eso, o no?
A

Publicado por: Andrea
Jul
23
2007

yo tengo 25 no busco novio ni esposo si soy chochasa siempre lo fui y lo sere.
no creo en las amistades entre hombres y mujeres.
no me gustan los escritores (hacen de todo una trama insufrible)
tampoco creo en la espera.
si tuviera que elegir un hombre seguramente tomo a uno de mi edad que le gusten los perros como los rabiosos rabiosos de herbert rodriguez y comer helados en invierno por lo demas esta bien que tenga su espacio y yo el mio, mejor si no vive con su mami francamente las suegras no son mi fuerte.
como veras Renato Cisneros, tu eres bastante descartable bajo tus propios criterios de seleccion.

Publicado por: silfides
Jul
23
2007

YO en unos meses voy a cumplir 20 y suelo salir con chicos q tengan entre 24 y 30 ....creo q nunca me marie con esas ideas de chicos de q edades qiero,simplemente no qeria nadie q sea menor ni de mi edad PORQ ERAN UN FRACASO!no funcionan conmigo ni yo con ellos, simplemente decidi q edades se acomodan mas a mi forma de ser y lo q qiero, aunq soy "chibola" no todas somos engreidas e inmaduras, algunas sabemos lo q qeremos y lo q andamos buscando para un futuro...pero bueno el consejo q te puedo dar es q marques un cierto rango como yo lo hice y no te vayas mucho a los extremos ni a las inmadurisimas ni a las q ya buscan matrimonio al menos q tu ya qieres comprometerte, mejor encuentra sino el termino medio de lo q se pueda acomodar a lo q buscas en estos momentos...un beso

Publicado por: vanessa
Jul
23
2007

Tu no estas buscando nada.... responde a la pregunta ¿Que vas a hacer con la novia que cumpla todos los criterios de seleccion cuando la encuentres?? solo diras bingo!!!

Publicado por: Su
Jul
23
2007

Renatin, no sera que te gusta una mujer mayor????, de ser asi deja que fluya la situación, por que te complicas???

Este vez tu blog estuvo bacan.

Publicado por: Margot
Jul
23
2007

por cierto me olvidaba....tu voz es linda!

Publicado por: vanessa
Jul
23
2007

Renato, lo importante es encontrar una persona que te estimule en todo aspecto (intelectual, sentimental, espiritual y fisicamente), digamos alguien con quien puedas conversar, compartir, intercambiar ideas, hacer el amor y sentirte en las nubes cuando estas a su lado, alguien que te haga crecer en todo sentido.......lo demás es secundario...no crees?

Publicado por: Simone
Jul
23
2007

Bueno, para todos hay...tengo un amigo al que su mamá lo engríe tanto que hemos llegado a la conclusión (nosotras sus amigas) que lo de él no puede ser matri, sino adopción...

Por otro lado, cuando tuve 19 estuve con un pata de 27, y no volvería a estar con alguien con esa diferencia de edad, porque me reventaba verle la cara de yo-sé-y-tú-no que ponía en diferentes situaciones. Ahora que tengo 30, no me metería con uno que me lleve más de 5 años xq mientras más viejo, más mañoso. Menor? Ni de vainas! Eso de que las mujeres maduran más rápido que los hombres es cierto, y los patas de mi edad están como tú, es decir, en nada.


Publicado por: LaLaLa
Jul
23
2007

Jajajja no importa la edad de ella.. pero a ti te falta mucho todavía.

Publicado por: Anani
Jul
23
2007

Gato viejo busca raton tierno...

Publicado por: Giancarlo Casas
Jul
23
2007

antes de comentar primero quiero decirle algo a ERNESTO: estas totalmente equivocado con eso de q es mas facil terminar con una chibola, a esa edad las niñas piensan q el hombre q encontraron es su principe azul,el amor de su vida, q se les hizo el cuento de hadas de encontrar a su romeo y q nunca mas habra otro hombre en su vida, por otro lado eso de q uds tienen la idea de q se van a meter con una chibola para ser los primeros... helooooouuu!!!! estamos en el ciclo 21 ya ni una de 17 tiene el holograma asi q eso es totalmente relativo y por ultimo eso de q las chibolas tienen el cuerpo perfecto tambien totalmente equivocado o acaso no has visto como estan las mujeres hoy en dia????
Ahora si RENATITO, en primer lugar lo de la faldita scocesa es una fantasía de todo hombre (mas fácil de solucionar con una de 25 q con una de 17 q ni en broma te atracaria otras fantasias) y lo de una mujer de 40 sólo si tuvieras la suerte de aston kutcher con demi moore, si no nada q ver ni tu mismo te fijarias en una tia de las cuatro decadas (y ojo q no quiero decir q no hayan tias bien paradas a esa edad)asi q lo mejor es algo en el intermedio, y no es algo imposible de conseguir, todavia existen mujeres (y me incluyo en ellas) que somos independientes y q sabemos lo q queremos en la vida sin q el matrimonio sea una de nuestras prioridades, asi q no veo q tengas mucho dilema, se feliz con una mujer q sepa sentarte a tomar una chela contigo y tus amigos donde sea sin q diga "ay porq tomas con esos vagos", q salga contigo y al dia siguiente se sienten juntos en la cama a ver un partidito de futbol (y si no estan tan resaqueados entonces q vayan al estadio), q cuando le digas pide permiso un viernes pa irnos de paseo un fin de semana, no la piense dos veces y diga "no perdon primero es mi trabajo, colegio, pre o lo q sea", o q no te joda porq le dices q el sabado por la noche tienes reencuentro con los de tu promo es mas q ella te diga voy a salir con los de mi promo (sin q te ruegue pa q la acompañes), en pocas palabras una mujer q sepa disfrutar la vida

Publicado por: marc
Jul
23
2007

y se puede decir que en tus "criterios de seleccion" tienes razon ...y lo mas interesante s q yo concuerdo con esos criterios ... mmmmmmmmm!!! un beso!

Publicado por: marita
Jul
23
2007

jajajajaj ay renato, q gracios eres, pero me gusto tu post, super sincero, super tu... bueno la edad definitivamente importa, proq esas cosas de la edad salen a relucir por mas enamorado o enamorada que estes, es decir peudes morir por un chibolo o visceversa, peor la inmadures, esta ahi presenta y ahi es cuando empiezan los problemas, pro eso creo q antes de definir la edad de la persona con la q kieres estar deberias definir que es lo que keires tu, es decir, kieres algo serio o algo para psar el rato, bueno la respeusta esta en el nombre de tu blog calro, peor creo q tb pro tu edad y asi te de mucho meido, ya no estas para relaciones de paso, si no para una relacion seria, ahora pienso y estoy en total acuerdo que cuanod estas con alguien menor, cosa q me esta dando ultimamnete , no se proqqqqqqq jajajaja, tu decides, tu haces, tu deshaces, pero tb es un stresssss, en verdad la unica perosna mayor con la que estuve me llevaba 4 años y no se sentia mucho la diferencia, peor creo q el buscar alguine que ya tenga cierta estabilida y madurez seria lo mas cuerdo, no crees?? yo en verdad tengo 24 y pro ahora lo unico q kieor es estar sola, sola pro un buennnn timepo, y el dia que decida estar co alguien definitivanete va a ser agluein que apunte a donde yo apunto, y que vayamos de la mano , no q yo tenga jalarlo o el jalarme a mi, creo q muchas personas logran muchas cosas a los 23 q otros a los 30 asi q creo q no se trata de edad fisica, si no de la edad mental de la persona, es decir madurez. un beso nos vemos en la feria..

Publicado por: vane
Jul
23
2007

Hmmm...Que puedo decir,me gusto mucho el post...Y estoy casi de acuerdo en todo;previsiblemente mencionaste sobre que la edad no tiene que ver...opino eso,bueno,casi...En realidad si tiene que ver,pero no se puede negar que todas las personas entran en esos parametros...Por lo demás está muy bien...No sé que problema hay con las niñas...o que una mujer mayor este con alguien menor...boberias,en eso me alegra que pienses asi...antes que me olvide suerte en la feria del libro,debe estar buenisima...deberian traerla por aquí...hmmm si quieres sentar cabeza y estar a la vez con una chica de 20 no te hagas problemas y consiguete una...yo ubico a una o dos amigas de esa edad-que por cierto no quieren nada,por el momento...-y la busqueda por las cosas buenas y que en verdad disfrutamos al tenerlas suelen ser las que nos demoran más...aparte de eso no sé,sólo queda desearte suerte en el siguiente post y nada,tienes una voz muy armónica,bye.

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Jul
23
2007

La edad, que tema mas dificil sobre todo para quienes no aparentamos la edad que tenemos. Yo tengo 35 y no tengo suerte con las chicas menores, la razon es que me veo mucho menor , las chicas de mi clase de ingles creen que tengo 22 y eso que estoy con barba, si me afeito voy a parecer escolar :(. Durante todo el tiempo en la universidad las cosas fueron peor, tenia 25 y el guachiman me paraba en la puerta por que creia que era un escolar, hey ya me habia graduado y era jefe de practica! Seran cosa de los genes, mi abuelo que tiene 78 pero se ve como de 40.
Cuando tenia menos de 25 me gustaban las chicas de mi edad o algo mayores, sobre todo algunas profesoras que a pesar de la edad estaban bien buenas. Luego no se que paso, ahora las de mi edad me parecen viejas y a los 35 prefiero a las menores de 23 aunque ninguna de ellas me de bola por que me veo menor que ellas.
La moraleja es que las chicas buscan a hombres que se vean mayores que ellas, sin embargo si tienes la mala suerte de no aparentar tu edad las chicas no te hacen caso. Al final todo es una cuestion de aparaciencias mas que de diferencias cronologocias. Alguien sabe de algun secreto para verse mayor???

Publicado por: Gustavito
Jul
23
2007

Buena Renato:
Coincido contigo, yo también tengo 30 y tengo particular atracción por mujeres jovenes. Hace 2 años tuve una relación algo tormentosa con una niña de 18 en ese entonces... hasta ahora nos vemos y conversamos, inolvidable.
Desde antes de ella salgo con alguien que acaba de cumplir 22 y ahora me encanta alguien de 24 que conoci no hace mucho, con la cual no ha pasado nada pero que sintonizamos mucho.
En mi caso no fueron chicas "inmaduras". Tenian aquel encanto de niña inocente a la cual proteger, como también la alegría y locura necesaria para darle color a algunos dias.
Yo no digo que la edad sea un requisito indispensable, las mujeres de mi edad resultan interesantes pero la mayoría tienen un molde tan cuadriculado que, mas o menos como tu lo dices, a veces ya da flojera intentar conquistarlas.
Tambien tuve un par de relaciones con mujeres mayores que yo, que resultaron bien porque no pretendían aquel compromiso de quien no quiere perder su tiempo, incluido por "default" en casi todas las solteras de alrededor de los 30.

PD. Al final no entendi que buscabas. Dices que te gustan las chibolas. Pero que ya no quieres estar con alguna de ellas?. porque ir contra nuestra propia naturaleza? creo que como dice el cliché "eso no se busca, eso llega", solo hay que saber donde esperar que llegue.

Publicado por: manongo
Jul
23
2007

Renato:

Pon en practica la regla universal e infalible de la mitad + 7. A tu edad, quitale a mitad y sumale 7. La edad resultante debería ser tu limite inferior. En el supuesto que tengas un número impar, como tu caso 31, quitale 1 y haz la misma operación. En tu caso serían chicas no menores de 22 años. Funciona para todas las edades desde los 15 años... Espero te ayude...

Suerte...

Publicado por: Montojoint
Jul
23
2007

No cabe duda que Lima y balnearios esta lleno de chicas desesperadas por conseguir pareja y por lo q veo todas creen reunir las condiciones
ohh my god... si eso fuera verdad no estarian en estos momentos solas.

Publicado por: Cookie
Jul
23
2007

A ver Renatito,
Qué te puedo decir… creo que tienes que entender a las personas que tienen 28-29-30 años. Tú sabes que a partir de los 32 – 34 años ya es un poco riesgoso para una mujer tener hijos??? Ese creo que es el motivo por el que vas a encontrar a una mujer entre más o menos esa edad que manifieste que quiere tener un hijo. Son cosas de mujeres y tendrías que ser mujer para entender que en cierta edad, se despierta el sentido maternal como no tienes idea.

Yo tengo 28 años y en mis planes está tener mi hijo a los 30 porque de lo contrario voy a tener mi hijo a los 35 o 40 cuando ya haya vivido todo lo que tenga que vivir y el que no me va a disfrutar mucho tiempo será mi bebe no? o sea, cuando el tenga 10 años va a tener una madre de 50 años con los problemas de la menopausia (algo terrible en la mujer) y no me va a poder disfrutar como lo hubiese podido hacer con una madre joven y con mucha ganas de vivir.
Ahora, viendo como va la situación, puede que tome la decisión de retrasarlo un año o dos años porque creo que aún me falta vivir muchas cosas que estoy segura que en los dos años siguientes, no me alcanzará el tiempo para hacerlo.

Por otro lado, como te repito tengo 28 años, pero mi aspecto es de 17 años (a veces esto es una desventaja), vivo sola, me mantengo sola, estoy dispuesta a retrasar a mi bebe hasta los 32 y nada más pues… cubro las expectativas??? Solo tienes que decirme dónde vives y me mudo al distrito vecino ?

Veo que este jueves estarás en la Feria del Libro, supongo que te puedo buscar ahí para que por fin puedas firmarme el libro no???

Besitos

MP3

Publicado por: María Paula Pasco
Jul
23
2007

No sè si es solo idea mìa, pero solo hablan del caso de que la chica sea menor que el hombre.....que pasarìa si la mujer es mayor que èl???
Lo demàs sin comentarios.

Publicado por: Caprice
Jul
23
2007

si te gustan las chibolas normal! tengo 21 y me gustaba un chico de 39 asuuuu... cuando pasa pasa no mas. Pero creo q el hombre tiene q ser un poquito mayor q la mujer, 5 años maso sufiii. Lo max d diferencia 10 años y es bastante ahhh
bacan escuchar tu voz

Publicado por: lucia
Jul
23
2007

...la edad siempre importa, yo hasta hace algún tiempo no me hubiera metido con nadie de mi edad ni menor que yo mucho menos, ahora quien sabe, antes prefería los chicos mayores, bien mayores, ahora lo pienso dos veces. No todas las mujeres quieren casarse y tener hijos OJO!!! no importa la edad que tengan.....tengo 25 años y a estas alturas, si me meto con alguien menor no sería nada serio, alguien de mi edad mmmmm puede ser, alguien treinton bordeando la base 4....todavia no....conclusión: sigo buscando.

Publicado por: Stephanie
Jul
23
2007

Mientras tenga DNI y pese mas de 50 kilos venga y si se te pegan solo te abres.... y si te toca una mayor como a mi me paso de unos 6 años más hay si hay q tener cuidado esas son de temer porque saben lo q kieren y peor si tienen plata.... yo las prefiero de mi edad un par de años más y hasta los 18 como menos jeje... salu2

Publicado por: Serafín
Jul
23
2007

MARINA PORQ ME DEJASTE POR ESE VEJETE MILLONETA, TREPADORA DE QUINTA, ARRIBISTA DE ... POR TI ME EXCOMULGARON DE LA IGLESIA Y DE LA FAMILIA. ASI ME PAGAS TRAMPOSA...

Publicado por: EL PRIMO
Jul
23
2007

a mi parecer un hombre a los 30 todavía puede no pensar en casarse y tener hijos, mientras que una chica a esa edad no deja de pensar en tener una relación estable y conformar una familia. Como hombre tienes la suerte de poder dejar que pasen todavía algunos años antes de sentar cabeza, si eso es lo que quieres. Por eso, si quieres ser libre todavía, disfruta y sal con muchas chicas; pero sino, entonces busca a la chica que será tu esposa, sin fijarte en la edad, porque eso es lo de menos, solo importa su madurez y la tuya.

Publicado por: Alex
Jul
23
2007

La edad ? si a veces importa, a mi me gustan los hombres mayores porque ustedes maduran con retardo asi que si a mis 23 añitos estoy con un chico de 24 es como si estuviera con uno de 15 así que yo me apunto a los que pasan los 30, estuve con un pata que tenía 35 y era lo máximo no sabes todo lo que aprendí con el un montón de cosas me hizo vivir cosas que jamás había vivido.
Busco novio pero que tenga entre 35 - 40 jejej.

Publicado por: Monica
Jul
23
2007

ay renatón...
cuantas veces escuche?: oye alucina que tal fulana esta con un tio! Horror pobre que le habrá visto? la billetera seguro! si no?

Publicado por: YK
Jul
23
2007

Renato lo mas importante es encontrar una persona que te haga y hagues feliz, por la edad no importa, pero siendo realistas la idea de estar con adolescentes, debe ser una relación muy dificil, quiza mayores de 25 años ya por lo menos saben lo que quieren, ahora en la parte que consideras que mayoria de las mujeres pensamos en el matrimonio e hijos y todas esa cosa formalista, tampoco, tampoco, yo creo mas bien en la independencia, de ambos, aunque dicen que el tiempo pasa pero como dices en uno de tus blogs para que desesperar solo hay que vivir, bien, y en paz con uno mismo.
Bueno sigue para adelante, y sigue escribiendo, mejor entretenimiento no pude haber encontrado que leer tus blogs.

Publicado por: miriam
Jul
23
2007

Este post esta buenìsimo, coincido contigo, para mi tb la edad es vital. A mi no me gusta estar con chicos de mi edad o sea 1 año o 2 mayor q yo, termine con mi enamorado y era un año mayor q yo y la verdad es que ni mas vuelvo a estar con hombres que me lleven 1 o 2 años ya tengo malas experiencias. Viven lo mismo que yo, no encuentro nada nuevo. Aunque eso de la edad para la algunas mujeres es relativo, pero para mi si es vital.

Yo creo que en tu simpàtico caso, necesitas ver la novela Lazos de familia :P novelòn!! la trama es sobre un pata de 27 años x ahi que se enamora de un mujer de 45 o mas(Vera Fisher-protagonista de la novela)y cuando conoce a la hija tremendo dilema, al final de la historia se queda con la hija de 24 años maso menos.Yo creo que esas relaciones de 30 años (un hombre) con una mujer de 40 o 45 años no va, me parece que ese tipo de relaciones es el hombre el que deja de vivir y la mujer vive cosas de quinceañeras y muchas veces aburre al hombre xq si busca a un "señora madura" es para buscar en ella algo de estabilidad emocional... o tb a una mamà :P Imaginate tu con 35 años y tu esposa con 45... esta en plena etapa de pre-menopausia :P aguantar todo esoo, aparte ya vivieron lo que tu quieres vivir.Tu con 35 años podrias disfrutar otras cosas con una pareja mas joven, tus hijos, viajar, tu trabajo etc... Yo creo que tu decisiòn y tu inclinacion estàn x tus debiles jòvenes :P

PD: En el DT siempre veo tu nombre, pero no encuntro ningùn artìculo tuyo por ahì o fàcil los leere pero no estàn con tu firma.A ver si por ahi te juegas un artìculo para leerlos o me indiques algùn ùltimo que allàs escrito para leerlos.
Ahhh a ver si tus pròximos post tb pongas videitos o audio... le da un plus adicional y hace q sea màs divertido de lo q es. :D

Publicado por: Fiore
Jul
23
2007

Muy bueno el post...en particular me gustan las mujeres mayores, ya que me gusta conversar, viajar y hacer muchas cosas mas que simplemente ir a una fiesta o discoteca, pero uno no puede ir contra su naturaleza vas a terminar con una mujer menor que tú

Publicado por: Juan Pablo
Jul
23
2007

Si la quieres para casarte y enamorarte, la chica perfecta es la chica saludable. En cuerpo y mente.
No hay chicas fisicamente mas saludables que entre los 15 y 20 despues de eso si hay pero es un riesgo.
La salud mental es realmente el problema, en estos tiempos es mas dificil.
Pero para eso hay que conocer a la persona y eso solo se hace "metiendo mano".

Publicado por: Mañuco
Jul
23
2007

Yo creo q lo mejor es tener a una "relacion" (mas de un mes saliendo) con una mujer menor. Yo tuve siempre relaciones con mujeres de mi edad en su mayoria o un par de años mayores o menores. La diferencia debe ser por lo menos sus 6 o 7 años y si se puede mas bienvenido!!!, es mas chevere por q la relación es menos complicada y no se hacen paltas( la mayoria ). Pero a la finales, si es o no es? no importa, pero de que te diviertes mas con una chibola, te diviertes chocherita!!!

Tu amor no cambia, es el mismo. Lo que cambia son los rostro.

Publicado por: Jusicha
Jul
23
2007

NO TE PREOCUPES RENATO, LAS MUJERES INTELIGENTES NO QUIEREN CASARSE , QUIEREN LOGRAR SUS METAS Y CONSEGUIR AL PROTOTIPO INTELIGENTE Y FACILMENTE SEDUCIBLE CON EL CUAL PODER PROCREAR UN NENÉ Y CRIARLO ELLA MISMA, PORQUE AMARRARSE A ALGUIEN PARA ARRUINARNOS NOSOTRAS MISMAS LA VIDA, SERIA SUICIDA, CON UN NENE QUE SAQUEMOS DE USTEDES BASTA Y SOBRA ES PARA LO QUE SIRVEN USAR Y VOTAR. HONESTAMENTE ERES DEMASIADO COMPLICADO PARA EL GUSTO DE UNA VERDADERA MUJER. SI ME VA A ANDAR ANALIZANDO AL DETALLE QUE TIEMPO QUEDA PARA AMAR? NI HABLAR.

Publicado por: Anonymous
Jul
23
2007

vaya, vaya ; si que es cruel la naturaleza con algunos patas como tu o como yo; mira compadre la verdad de esto, de las relaciones de pareja, es dejarte llevar por la corriente, te gusta? cuál es el problema? la edad??? por favor, dejate llevar ,enseñale a vivir ,a querer, a sentirse parte de ti y si por alguna razón eso se termina pues entonces era tiempo que eso acabe, un consejo las cosas pasan por algo y tu bien lo sabes...

Suerte :)

Publicado por: Omar
Jul
23
2007

Bueno, con tal de que te quedes en Chalaca y no pases a JJ ORÉ, bien.

Personalmente NO M?S CHIBOLAS. Serán alegres, entusiastas, te harán c... de risa con sus locurillas de colegio, ¿pero que pasa aparte de eso? Son influenciables con sus amigas (y si no les caes bien, mejor cava tu propia tumba), se asustan o se alarman con cualquier cosa, si no es desinhibida te tocará un niña que se bañe con la ropa puesta... en suma, las adolescentes de hoy, que creo llegan hasta los casi 30, viven de acuerdo a las reglas Cosmo, Cyzone o la gorda-monse-que-hace-el-trabajo-sucio-en-su-grupo. Yo creo que deses una niña a la que TÚ MISMO puedas enjabonar en la tina, ¿verdad?

Las mujeres maduras te cambian la vida, exigen mucho más de uno no como pareja, sino como individuo y estratega experto en el tire y afloje. Por cierto, una mujer de treinta y tantos tendrá mucho más en común contigo y mucho más temas de conversación que una chibola que habla de sus amiiixxxxx, su bitch y el enamorado de esta, y del tono de acá y la reu de allá...

Por cierto, en la feria del Libro, ¿dejarás que la gente pueda tener contacto contigo? Tengo unas primas que quieren conocerte, tienen treinta y tantos, y están bastante potables, lo garantizo. Adiós!

PD: Gracias por lo de Arjona, hace días estaba constipado.

Publicado por: Raulín Raulón
Jul
23
2007

requisitos requisitos... oe ahora existen webs donde uno puede dejar claramente lo que el busca en una pareja.. harto catalogo.

Can't help but think that you're probably gonna find a girl who has nothing to do with your requisitos.

Love comes when you least expect it.

la chiboleada... ins't that a classic trend in this city ??

Publicado por: Mermelade
Jul
23
2007

jajajajajajaja...

Eso de RC, ¿fue por Renato Cisneros o por Roba (Rompe)Cunas?

Publicado por: Raulín Raulón
Jul
23
2007

qqqqqqqqqqqqq te jaló Quezada????????.....
bueno yo me fui a la trica en lengua II....
pero siguiendo con el tema de la edad... las mujeres tenemos una edad mental mayor a nuestra edad cronologica, a diferencia de ustedes los hombres que son inversamente proporcional, asi q siempre tendras gratas sorpresas con nosotras las mujeres.... este año deje de ser base 2 y ahora soy base 3... pero sabes? es muy interesante, me siento q ahora soy yo la q puedo escoger y decidir... no por algo pasan los años no? te vuelves mas mmm "canchera". Pero eso q mencionas sobre la energia de las niñas , es cierto... los niños tab te inyectan ese no se q, q te hace pensar q tab puedes volar sin preocupaciones ni obligaciones.... pero todo lo q sube tiene q bajar.... asi q la caida duele mas... yo te recomiendo una de tu edad, q ambos aprendan el uno del otro, y que tengan la misma actividad fisica :)

Publicado por: U
Jul
23
2007

Francamente prefiero una chica con un grado minimo de independencia, ya sea economica como familiar, asi como de mi en determinados momentos... las chibolas (16 a 20) la verdad q no cuentan con eso y eso a mi realmente me jode... nose creo q entre 24 y 28 es una edad clave de ahi para atras o adelante te enfrentas con problemas "tipo" ... es mi humilde parecer...

Publicado por: Gabo
Jul
23
2007

¿Por qué te metes en extremos? si es mas o menos de tu edad, se quieren casar y tener hijos, si son chibolas, ellas solo quieren divertirse. Wau, ¡qué dilema!
Yo creo que vas a tener una idea clara a los 40, pork no quieres compromisos pero tampoco kieres estar de nana ("ay, Renato, me molesto contigo sino haces loq quiero, ya!!!!", diria una chibolita).
Oye, hay chikas de 30 o poco menos o poco mas que quieren encontrar una pareja que no solo las haga sentir bien sexualmente (y eso si tienen suerte) sino que teniendo sus objetivos ya sólidos en la vida sólo kieren una pareja que simplemente las ame como son , k aporten cosas positivas,tal vez divertidas, pero no desasogiego o desespero a su existencia Alguien de kien no depender emocionalmente ni menos economicamente, sino ese alguien que le importa y (se lo dice) todo lo malo y bueno le pasa en sus vidas.
Intuyo q ya empiezas a alejarte de tus estampidas ante las palabras "hijos" "matrimonio", pork tu sabes q las chibolas son lindisimas pero no duran mucho, pero puedes encontrar a una chika lindisima bien plantada en la tierra k no kiera urgentemente hijos sino una pareja que la complemente en muchos aspectos, sigue buscando Rena y ya no vas a salir despavorido.

Publicado por: fiorella
Jul
23
2007

Hola primera vez que te leo y la verdad mucho rollo broder. Simplemente dejate ser, y la primera que te vea cuando "eres realmente tu" sin caretas ni fachadas y huevadas. Dale un chance y veras!

Publicado por: Diana
Jul
23
2007


me has hecho acordar cuando tenia 18 (puede ser?) y me enamore de una niña de 11,
pero claro no paso mas que del gusto de mirarla y contemplarla cual poeta en la distancia ...

Publicado por: rafael valderrama
Jul
23
2007

JAJAJAJA CHEVERE, SERIA BUENO QUE DIERAS TU EDAD EN PRIMER LUGAR Y EN SEGUNDO CREO QUE BUSCAR A UNA PERSONA DE DETERMINADA EDAD QUE VIVA EN DETERMINADA ZONA.. ESO PARECE ENCUESTA DE OPINION JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ CREO QUE ASI DESCARTAS A MUCHAS Y AL FINAL LLEGARAS A LO QUE BUSCAS VAS REDUCIENDO ADEPTAS.
NO CREO QUE LA EDAD CUENTE MAS CREO QUE ES LA FORMA DE COMPORTARSE DE LA PERSONA PUESTO QUE PUEDE TENER 20 Y SER MAS MADURA DE LO QUE DEBERIA SER O TENER 30 Y SER UNA CABEZA HUECA QUE CREE TENER 20 NOSE LA COSA ES QUE EL NUMERO DE EDAD DE LA PERSONA ES LO DE MENOS PERO EH DE CONSIDERAR ESO PUESTO QUE MIS ENAMORADOS SIEMPREN HAN SIDO MAYORES QUE YO HASTA 8 O 9 AÑOS........
Y POR ULTIMO POR EXPERIENCIA TE DIGO QUE ESO DE REQUISITOS NO SIRVE AL FINAL TE LLEGA CON EL QUE MENOS ESPERAS Y ES MAS FABULOSO TODAVIA.

Publicado por: Adagio
Jul
23
2007

Tienes una voz de chiquillo... Dejas mucho a la imaginación.

Publicado por: Ursula
Jul
23
2007

El comienzo de Lolita es basado en el mejor poema de Poe: Annabel Lee. Éste explica el porqué del amor hacia la juventud. Enjoy:
Annabel Lee


It was many and many a year ago,
In a kingdom by the sea,
That a maiden there lived whom you may know
By the name of ANNABEL LEE;
And this maiden she lived with no other thought
Than to love and be loved by me.

I was a child and she was a child,
In this kingdom by the sea;
But we loved with a love that was more than love-
I and my Annabel Lee;
With a love that the winged seraphs of heaven
Coveted her and me.

And this was the reason that, long ago,
In this kingdom by the sea,
A wind blew out of a cloud, chilling
My beautiful Annabel Lee;
So that her highborn kinsman came
And bore her away from me,
To shut her up in a sepulchre
In this kingdom by the sea.

The angels, not half so happy in heaven,
Went envying her and me-
Yes!- that was the reason (as all men know,
In this kingdom by the sea)
That the wind came out of the cloud by night,
Chilling and killing my Annabel Lee.

But our love it was stronger by far than the love
Of those who were older than we-
Of many far wiser than we-
And neither the angels in heaven above,
Nor the demons down under the sea,
Can ever dissever my soul from the soul
Of the beautiful Annabel Lee.

For the moon never beams without bringing me dreams
Of the beautiful Annabel Lee;
And the stars never rise but I feel the bright eyes
Of the beautiful Annabel Lee;
And so, all the night-tide, I lie down by the side
Of my darling- my darling- my life and my bride,
In the sepulchre there by the sea,
In her tomb by the sounding sea.

Publicado por: adriana
Jul
23
2007

Bueno es algo con lo que todos luchan... las damicelas de la sub 20...pero en un inicio la mayoria lo hace por simplemente atracción fisica, (por lo que los ojos ven), pero de este porcentaje de damicelas, si llegas a conocerla a fondo, no solo con besos abrazos o algo mas, el 99 te deceppciona y terminas deseando a una mujer de tu edad y en algunos otros casos a alguien co una mayor madurez (psicologica emocional, etc)que no significa que sea mayor que tu necesariamente...por eso la mayoia de las mujeres tb buscan hombres maduros (que no significa mayores tb, peo en muchos casos si)justo mientras leiia este blog me venian a la mente algunas sub 20 que conosco y que no tienen naa que envidia a nadie (fisicamente hablando)en otros aspectos les falta bastante
saludos...

Publicado por: Marco
Jul
23
2007

Renatooo!!Buena con el post!!te reinvindicaste xq con el otro bajaste bastantes puntos!!jajaja
La edad ideal??..difícil.
Yo tengo 28 y lo q busco son chicos mayores q yo (+2/+8) creo q ese es mi límite. Los chicos de mi edad NO SABEN LO Q QUIEREN y los tíos de 40 son DEMASIAAAAADO MAÑOSOS!!!. Y aunque no lo creas a esta edad NO TODAS están desesperadas x casarse, también queremos el PG, los viajes y todo lo q se puede seguir disfrutando;además con tanto avance tecnológico los hijos pueden venir a los 35 :)
El problema es q los hombres se sienten intimidados cuando nosotras tenemos clara todas nuestras ideas con respecto a nuestro futuro.

Publicado por: V
Jul
23
2007

mmmmmm, yo si quiero una chibola jajaja, o al menos de mi edad.... ya me basto con mis " señoras de 28 y 33 años..... jajaja, mentira.... pero es q como tu dices, ellas la tienen muy clara y a veces, a los 24 (q es la edad q acabo de cumplir) uno no sabe q michi va a hacer mañana.... además, estás chicas mayor te destruyen en una y desaparecen de tu vida, sin misericordia ni piedad....


saludos

v

Publicado por: victor mendivil
Jul
23
2007

Rompe cuna!!! jajaja bueno igual estoy yo jiji, asi q no te vacilo con eso, cuando tenia 25 estuve con uno de 20 un nenito, carne fresca jajaja mmmm lico; te diré q lo de la edad cronológica es lo de menos, yo te preguntaría: q edad mental quieres q tenga tu pareja y cual es la tuya?, me parece q es lo fundamental. Mi ultimo novio pasaba los 30 y te diré q de maduro no tenia nada!, mas parecía un nene de 20 así q desde ahí no me fijo si es mayor o menor q yo, para mi lo importante es q sea un complemento q me enseñe y q permita ser enseñado ya q cada quien tiene experiencias para compartir, q no se considere el q conoce todo, sino q sea modesto en su saber, lo cual nos permitiría construir algo mas serio puesto q tendría a un hombre con amplitud de criterio, ahora eso de q una piensa casarse a los 28 o 29 pues algo de cierto hay, ya q en una mujer es mejor tener los hijos antes de los 32 sino luego hay problemas con el bb, es x ello q nosotras como q nos limitamos con eso, somos responsables de dejar niños sanos para q la especie no se extinga! eh ahi LA MADUREZ DE LA MUJER (:)) y su querer tener hijos antes de los 32 :P; y tranquilo pues Renatiño no te espantes cuando alguien quiera algo serio contigo, total buscas novia no? o agarre?.

Publicado por: Paz
Jul
23
2007

a mi me gusta la hermana de mi mejor amiga,pero es mucho menor que yo,esperare unos años mas jaja, tambien lo llevo en la sangre, la mayoria de familiares que tengo tambien se casaron con chicas muchos menores que ellos, y hasta ahora estan bien, aunque como quien dice cuando te llega simplemente te llega

Publicado por: Patzal
Jul
23
2007

francamente, no creo que sea un requisito importante, solo salir con quien te sientas bien, de acuerdo a lo que buscas en el momento...yo tengo 25 salgo con uno de 37, pero mi requisito principal es la musica, ja..demonios todos ponemos requisitos creo..mmm..bueno a quien mas le pueden gustar los Smiths en este mundo reggatonero limeño..solo a El xD

Saludos

Publicado por: Karina
Jul
23
2007


Hola,
Creo que las 'chibolas' se sentiran mas atraidas a ti con estos ultimos posts. Seguro ya tienes y tendras harrrrrta hinchada de chicas q siguen lo primero que 'suena bonito y bacan'. Osea por ahi ganaste facil.

Ahora si lo que buscas es alguien de tu edad seguramente tendras un poquito mas de trabajo porq normalmente las chicas a esa edad ya no te creen todo lo que le cuentas (aunq sean poemas bonitos). Como q son mas exigentes y al igual q tu buscan un pata q ya no este con ninierias, inmadureces, mamitis... sino un pata q sea independiente tanto moral como economicamente y sobretodo que sepa llevar su edad y no esten pensando en jugar o pasar el tiempo como si tuviera aun 25.

Creo que mas facil (a tus 30 ahora que estan tannnn cansado) te resultara tomar la primera opcion, aunque en este post para quedar bien con toda tu hinchada femenina decides no poner tu punto de vista ni tomar una decision (osea tu criterio de seleccion 2 no existe), lo dejas abierto...mmm que sapo. Hasta en eso las chicas de tu edad nos damos cuenta al toque ves? ;)

Recuerdo que una vez estuve con un chibolo 3 o 4 anios menos q yo y me di cuenta q la edad SI IMPORTA. Como dicen el que se acuesta con ninios amanece cag... Eso fue lo que me paso: diferentes prioridades, formas de diversion, conversacion, nivel profesional, intereses y metas. Ni modo de todo uno aprende y no lo repeti nunca mas.

Ahora vivo feliz con mi esposo, quizas cualquiera podria haber pensado q no cumplia con mis 'criterios de seleccion', pero asi es el amor y cuando uno AMA REALMENTE no hay distancias, religion, idioma ni otra excusa, todo es superable (y para mi suerte tenemos la misma edad :).

Saludos desde California.

Publicado por: jessica
Jul
23
2007

chámare, a mi me gusta una señora de 43 años... me has hecho recordarla.

Publicado por: George
Jul
23
2007

Fórmula para la edad ideal de tu flaca:
(tu edad entre dos) + 8

Ejemplos:
Muchacho de 18 años: chica de 17 [(18/2)+8]
Universitario de 26: flaca de 21 [(26/2)+8]
Joven profesional de 30: flaca de 23 [(30/2)+8]
Soltero sentando cabeza de 40: flaca de 28 [(40/2)+8]
Divorciado o viudo que se siente solo a los 60: mujer de 38 [(60/2)+8]

Una variación de +/- hasta un el 15% de tu edad hacia arriba es aceptable. Esta me la dio mi ex gerente, un tio chileno que ya va por el tercer matrimonio y le va bastante bien (de hecho se enamoró y se quedó a vivir en el Perú hace más de 10 años).

[RESPUESTA: Me parece una ecuación genial. La pondré en práctica. Un abrazo. Gracias x entrar. Renato]

Publicado por: Jean
Jul
23
2007

recontra facil para saber la edad aproximada que debe tener la chica de tus suenos

tu edad actual la divides entres dos y luego sumas 7

eso te da edad de la chica, creeme no falla

suerte

Publicado por: Roman
Jul
23
2007

interesante el tema de colgar el audio... donde lo grabaste? hay un eco curioso... fue en un baño?

Cuando llegue la mujer, ni tú ni ella se darán cuenta... verás que poco importará la edad o la distancia, si ella simplemente ES.

Publicado por: salutti
Jul
23
2007

Creo que si puede ser determinante la edad en el amor, yo tengo 20 y mi enamorado 29, y es la primera vez que una relacion realmente empieza a funcionar, y no hablo de compromisos ni nada por el estilo, creo que eso es puro cuento, el amor es suficiente compromiso, pero armonizamos bien, cosa que en ninguna de mis otras relaciones con chibolos pude apreciar. No considero que las relaciones sean mejores habiendo cierta diferencia de edad, la convivencia entre dos personas es tán complicada, pero en ciertos caso ayuda bastante.

Publicado por: chinita
Jul
23
2007

Haber Renato:

la edad de tu chica ideal es un referente.. segun mi humilde opinion lo que necesitas dentro de un rango de mujers entre 20 y 25, segun tus preferencias es que esta mujer tenga el espiritu adolesecnte x decirlo asi, las mañas de una mujer joven, y q aun no quiera como dices saberlo todo, osea q no te salga con eso d hijos y familia...

tu tienes 30
una de 15 no t pases pues.. píerdes time y ganas una frustracion imaginate q lleguen 5 años ella 20 y tu 35 y eres tu el q le sale ocn fam e hijos.. ella sale corriendo o te mete los cuernos, elige...

una de 20 pues estaria estudiando, estaria con todo el afan universitario y demas costumbres extra curriculares q tu ya manejas hace 10 años y q seguro algunas no las sabes y no comprendas sus lios x ello.. elige

una de 25, se supone ya acabo o culminanod su epoca universitaria, trabaja o piensa hacerlo y en proceso de independencia economica y busqueda d su espacio personal... elige

una de 30 como tu pues creo q ya tiene las cosas bien en claro y mas q novio busca al padre d sus hijos, elige...

espero q estos datos t den luces..

lo mas importante renato es q sepas TU 1° q diablos quieres d tu vida y el dia q veas a esa mujer... lo sabras enseguida y diras ella es...

p.d: si algun temor esta albergado en lo profundo d tu ser, respecto a una relacion ideal o algo asi, pues renato.. el ideal no existe es solo una fantasia...

fijate para q quieres una pareja y anda tras ese objetivo sea cual sea este debe hacerle feliz, no atormentarte ni mucho menos huir d el...

exitos

AILED

Publicado por: Ailed Arbaiza
Jul
23
2007

Hi colega
Por lo visto en tus post, estas en una situación terrible man... te esta pasando lo que a un primo, que ponia mil pretextos (por que eso son para mi tus supuestos criterios de selección), vas a llegar a los 45 y lo unico que conseguirás será la ayudante del urólogo que te revisará la prostata.
En vez de argentina, brasil o españa ... te recomiendo una visita a Iquitos o Pucallpa, hay mujeres , lindas, FIELES, trabajadoras y sobre todo buenas en ,,,,,,,,,,, eso. Ya sé lo que estaras pensando (y muchos comentaristas),,no son blancas, no son virgenes..ok...pero te aseguro (según las buenas lenguas)que vas a llevar UNA VIDA DEL CARAJO!!.
Ahora estoy en Tingo Maria, y creo que ya no seremos colegas el proximo año...creo ah!!
Suerte jugador, recuerda, haz quedar bien el nombre de PERÚ.

Publicado por: Raul
Jul
23
2007

Muy cierto la mayoria del post...
Yo la verdad no me hago problema... con tal que una chica me guste, la edad no importa para nada. Mi ex tenia 38 y la nueva 20. En la variedad esta el placer...

eso si, las mujeres son caprichosas asi tengan 20 o 38... igual.... ya lo decia Shakespeare...

"Frailty, thy name is woman"

las promesas de una mujer duran lo que dura el viento....

Publicado por: AU
Jul
23
2007

Cuando tenia 26 años me invito a salir un amigo, despuès de varias citas salio el tema de la edad y recièn me di cuenta que tenia 34 años, eso me intimidò pensando en q este chico si que quiere algo serio, asi q lo cortè, no todos queremos lo mismo en las mismas epocas. Aunque la diferenc