Busco Novia
Comentarios (726)

CRITERIOS DE SELECCIÓN (I): La Ubicación Geográfica

Jul
16
2007

lejos.jpg

Sí, busco novia, pero qué novia busco. De qué tipo de mujer estamos hablando aquí. Llevo meses escribiendo este blog, haciendo semanalmente un striptease afectivo delante de ustedes, pero hasta ahora no he ido al grano ni he mencionado los rasgos determinantes de la chica que aspiro conquistar. Y no estoy refiriéndome a patrones estéticos, ni bondades morales. Nada más mentiroso que decir “quiero una chica buena, de mirada dulce, que me sepa comprender”. Eso es falso, falsísimo. O sea, todos podríamos querer idílicamente una mujer así pero las complejidades del ser humano reclaman otras características, y a partir del ingreso a la base tres esas urgencias se ponen más de manifiesto que nunca.

He decidido por eso compartir aquí los discutibles criterios de selección que predominan en mi búsqueda. El primero a tomar en cuenta es la ubicación geográfica. Me explico: si hay una chica que te gusta y con la que estarías dispuesto a engancharte, una de las cosas que hay que averiguar con prontitud es dónde diablos vive, cuáles son sus coordenadas, cuáles sus linderos espaciales. Creo que de eso podría depender el éxito o el fracaso de la relación. Así de concluyente.

Me parece que cuando uno es adolescente y aún pergeña conductas candorosas y románticas las distancias no importan, por muy kilométricas que sean. En lugar de maldecirlas, uno las recorre gustoso en nombre del amor floreciente y las acaba considerando un inspirador sacrificio cuya recompensa no tiene precio calculable.
Recuerdo que cuando tenía 13 ó 14 años y vivía en Miraflores me gustaba una chica del colegio cuya casa quedaba en Monterrico, una zona entonces poco conocida y que en mi restringida cosmología juvenil venía a ser algo así como la cumbre del último cerro del fin del mundo. Por esa época 'Monterrico' me sonaba a lo que hoy me suena, no sé, Huampaní o Cieneguilla, pero en lugar de fatigarme y descorazonarme la sola idea de desplazarme hasta esos dominios remotos me infligía un espíritu de aventura que no he vuelto a tener.

Para visitar a esa niña tenía que tomar hasta tres líneas de bus, amén de caminar inmensas cuadras y atravesar lotes baldíos sin numeración, lo cual le daba a mi causa afectiva el sello místico de un peregrinaje. Qué importaban el cansancio de los huesos, el dolor de los pies, la sed de la garganta, si al otro lado estaba esperándome --con sus trenzas y su falda de colegio--la futura madre de mis futuros hijos.
Una tarde, emancipándome de los rígidos controles y advertencias de mi papá, cogí la bicicleta y me fui hasta Monterrico a buscar a la chiquilla. Como un pequeño Ulises redivivo, pedaleé y pedaleé enloquecidamente hasta que llegué, transpirando, al inexpugnable fortín donde moraba la fulanita. Sin embargo, tanta epopeya no sirvió de nada. Ella estaba castigada por haber salido reprobada en Matemáticas y no la dejaron verme. Maldije a sus padres, maldije a las Matemáticas y regresé triste, apesumbrado, sobre la bicicleta, con los brazos cruzados arriba del manubrio y cantando en mal inglés un tema depre de Erick Clapton.

Hoy, dieciséis años más tarde, sería sencillamente incapaz de repetir esos mismos periplos agónicos. Me he vuelto algo menos purista y bastante más radical. Tanto así que una chica podría dejar de interesarme si viviera a más de tres distritos de distancia. Esa es mi medida, mi autoimpuesto radio de acción. Tres distritos a la redonda. Más allá de eso, como diría José José, el amor acaba. Los semáforos de la flojera y la apatía no me dejarían avanzar.
Imagínate, por ejemplo, que vives en Bellavista, en el Callao, y la muchacha que te gusta vive en Mayorazgo. O que vives en Barranco, en límite con Chorrillos, y la chica en Independencia. Me canso de solo pensarlo. Por más que tengas auto, o dinero para pagar un taxi, tardarías horas en el traslado. Si un día le compras flores al salir de tu casa, lo más probable es que lleguen completamente muertas.

Además, no hay que olvidar esa gran sentencia universal que dice “amores de lejos, felices los cuatro”, y no hay que estar de viaje para que ese refrán cobre sentido. Basta con vivir a cinco o seis kilómetros de distancia para tener la sensación de pertenecer a mundos diferentes y, ergo, cobijar la sospecha de posibles infidelidades por parte de la otra persona.

Alguien podría acusarme de fatalista y cuadriculado, y podría potenciar su reproche aduciendo que el verdadero amor no sabe de espacios, ni de millas ni lejanías. Bueno, quizá EL VERDADERO AMOR no, pero mi capacidad de amar sí que sabe de espacios, millas y lejanías. Ya no me creo más los boleros que pregonan sofismas como “Contigo a la distancia” o “Cruzaré los mares por ti”. Santas pamplinas. A estas alturas del partido he aprendido a pensar en factores concretos y prácticos. Por ejemplo, si quiero visitar a mi novia de sorpresa; o si me peleo con ella, me voy de su casa y luego, arrepentido, quiero volver; o si es Navidad y queremos estar un rato con su familia y otro con la mía; o si vamos a mudar cosas de una casa a la otra. En todas esas situaciones, la cercanía y la proximidad son absolutamente beneficiosas. Además, por último, hay que ser consumidores realistas: la gasolina está muy cara y es sano economizarla evitando rutinas de trayectos largos.

De otro lado, aunque pienso que resulta más útil tener una novia que viva cerca, tampoco tiene que ser taaaaaan cerca. No seamos extremistas ni talibanes. Nada peor que una novia en el vecindario, una enamorada que conozca tu barrio, que tenga los mismos amigos que tú, que sea de la misma esquina o cuadra y vaya a la misma bodega o panadería. Al principio, claro, esa contigüidad puede tener un encanto anecdótico, pero conforme pasan los meses se convierte en un arma de doble filo. A la novia le resultará sencillísimo espiar tus movimientos, y –-considerando que sabe de memoria las horas en que entras y sales de tu casa-– sabrá cuándo echarte en cara tardanzas injustificadas. La corta distancia puede ser todavía más trágica que la larga, porque les permite a las novias celosas convertirse en fieras y bien informadas vigías.

Antes que el número de teléfono o el mail de la chica que te gusta, uno debería conseguir la dirección. La ubicación geográfica no es un dato menor: puede afectar la solidez de las parejas. Por todo eso, tendríamos que improvisar un dicho popular que advierta algo así como “Dime dónde vives y te diré cuánto me importas”. Si a alguien se le ocurre un refrán mejor, prometo tomar nota.


[Ilustración: Alfonso Vargas]

Categorías

Primera temporada

726 Comentarios

Jul
16
2007

muy buen post pero dramatico!!!aunq aveces pasaa....

Publicado por: issa
Jul
16
2007

Yo vivo en la Molina y me gusta C.que vive en San Miguel, se que es cansado pero pienso que vale la pena. Cuando el corazón esta comprometido no hay distancia ni razón que valgan!!

Publicado por: daniel
Jul
16
2007

...osea que los de miraflores esten con los de miraflores san isidro y barranco, q los de la molina esten con los de surco y asi ... q pasa si conoces a la mujer de tus sueños y vive en ña molina y tu vives en san isidro ... daria mi vida q lo unico q harias es agarrar tu carro combi taxi o lo q sea te meterias a la javier prado y manejrias de frente hsta llegar a su casa comiendote los semaforos micros policias, olas verdes etc etc...ayyy Re al final esas cosas dejan de importar creo yo ... osea si es bueno vivir cerca porq las distancias cortas no dan flojera pero si es tu amor de verdad eso no interesa o bueno no se eso pienso yo ...yo vivo en miraflores y no me importaria irme hasta la china si kiero ver al hombre de mi vida ...

Publicado por: giannina
Jul
16
2007

Totalmente de acuerdo contigo....Lima es demasiado grande y fea como para recorrerla de extremo a extremo con el único fin de ver a tu amor......Te felicito por tu blog, bastante entretenido.
Daniel

Publicado por: Daniel
Jul
16
2007

Que horror .....creo que te han hecho mucho daño para que pienses de esa manera,cuando te enamoras de esa persona te importa muy poco que tan lejos esta ella o el de ti... eso es lo de menos y eso de que viva cerca que te va a tener controlado al milimetro!!por favor... cuando encuentres a alguien que en verdad quieras y respetes y haya confianza eso no importa, mas bien deberias agradecer de que viva cerca para poder compartir mas tiempo..... con razon todavia no consigues novia...si estas lleno de tantas paredes mentales entre tu y ellas...hasta ya estas pensando en las futuras peleas que tendras...creo que primero deberias resolver tus propios problemas y despues buscar novia!!

Publicado por: Marisol
Jul
16
2007

Me da mucha risa tu articulo porque me hace recordar las veces en que estas en un bar o una disco y el chico se acerca y te sale con el cuestionario de rigor y entre las preguntas esta y donde vives?
Cuando vivia en Lima tuve suerte que mis enamorados vivian relativamente cerca, cuando me fui del pais estuve con un chico que vivia en otra ciudad que yo, duramos casi dos anos en fin se caabo por diferecias en nuestras personalidades y cuando decidi regresar a Peru justo antes encontre al hombre que hoy es el futuro padre de mis hijos (esperamos una para agosto).
Igual regrese a Peru, tres meses despues el fue a peru por un mes y pasamos seis meses lejos el uno del otro hasta que yo regrese a europa, llevamos vivivendo 10 meses y espeamos una nina todo esto slo para decirte que cuando encuetras a la persona ideal no importa la distancia, vueles a tener 15 anos en el espiritu y te zampas los kilometros que sean necesarios por estar con la persona amada.
Cuando realice lo que yo buscaba en un hombre realice que yo queria un HOMBRE con sus 6 letras en mayusculas, que se haya ganado cada una de esas letras incluyendo la H que es muda que sea capaz de estimularme fisica, intelectual y emocionalmente, hubo un tiempo en que crei que ese ser no existia, ho se que si existe y volveria a recorrer 20 mil kilometros por el.
y tu que es lo que buscas de una mujer? creeme cuando ella llega y sea ELLA recorreras los kilometros necesarios solo por estar a su lado
bises
rox

Publicado por: roxana
Jul
16
2007

nada mejor que no esté cerca a tu casa, tas won... me fastidia que me marquen o que sepan que máximo me puedo demorar 10 min en estar allí, eso sería terrible. POR OTRO LADO, UNO NO DECIDE QUIEN EL GUSTA O NO, EN TU CHAMBA, EN EL INSTITUTO, EN EL LUGAR QUE MAS FRECUENTES, EL HECHO DE VERLA Y CONVIVIR CON ELLO TE CAGA LA VIDA, Y VAS A VER QUE NI VAS A PENSAR EN LA DISTANCIA. Concuerdo en algo, no estaría con alguien que viva en otro extremo, pero si lo vale la pena... si la hago.

Publicado por: ernesto
Jul
16
2007

Renato:
Considero intrascendente la ubicacion exacta de la residencia de la futura novia(o). Con que vivan en la misma ciudad es suficiente. JAMAS dejaria pasar a alguien con quien me llevo bien y que me interese por un criterio tan superficial.

Publicado por: Daria
Jul
16
2007

MMMMM ojalá haya entendido bien ... primero si las distancias largas no ponen pero tampoco deberían ser un factor predominante para decidir empezar a salir con alguien o tener una relación con alguien, no me parece válido, no del todo.
Teniendo en cuenta este punto podrías cancelas a varias de este blog auqnue quien sabe si realmente estás buscando novia aquí, eso solo tú lo sabes con certeza.
Y creo que eso de felices los 4 es demasiado jalado de los pelos no crees? no todos tienden a sacar la vuelta, y menos si juegas de local no tendria mucho sentido así buscar novia o novio.
Un beso
Sue

PD: x cierto tu libro sigue sin llegar a crisol, pregunta aparte no se si puedes decirme donde consigo los dos anteriores porque en crisol y otras librerías no los tienen.Y ya quiero leerte.

Publicado por: Sue
Jul
16
2007

Renato
Completamente de acuerdo. Es muy importante. No definitivo si la chica en cuestion es justo la que andabas buscando, pero de que es importante, lo es. Especialmente para la gente mas joven y aun dependientes de papá.
Pero ojo, tu teoria es valida para una ciudad como nuestra caotica Lima. Esos largos viajes son una agonia a veces y cuando te das cuenta, ya no tienes tantas ganas de pasar por eso todos los dias.

Publicado por: Lucho
Jul
16
2007

sorry, pero nada que ver tu post...si te mueres por ver a alguien, pues cruzas mas de tres distritos feliz...

...otra cosa, esos ejemplos que pones: imaginate que vives en bellavista? en chorrillos? y que tu novia vive en independencia?? que tal roca, pusiste esos ejemplos para no quedar como racista? porque si tu entorno no se mueve en esos distritos xq los citas? pudiste poner miraflores, san isidro, chacarilla, etc etc etc

Publicado por: silvia
Jul
16
2007

mira ha pasado casi un año desde que terminé con mi ex, una relación increíble, principal problema=lejanía...los primeros meses crees que no hay problema con la distancia pero luego te vas dando cuenta que los horarios de oficina y universidad te absorben y las latotas no son tan agradables.. a ver renato, qué tendría que tener LA chica para que superes la barrera de los 3 distritos?

Publicado por: Anonymous
Jul
16
2007

TieNS mUCha RAzON reNaTo!!

La vrdad eso de la distancia si imxta en una relacion Y MUCHO! ... yo vivo en San Miguel y mi enamorado en PUente Piedra y la verdad ahora que ambos trabajamos es imposible conseguir un tiempo para estar juntos ... alusina que sábado es el único día "ComPLetO" que podmos vernos .. en fin, aunque no me sea grato aceptarlo esto afecta mucho la relación y a veces hasta consigue que tu cerebro funcione de más y maquine ideas de infidelidad que quizas no son ciertas pero que debido a la distancia te atreves a dudar ... Fácil podrías aplicar eso de "MáS d 1 dIStriTO ...MáS d UNA noVia"

Publicado por: GaBIta
Jul
16
2007

Maestro, q puedo decir, me has dejado mudo con este baldazo de agua fría, peor q comentarista de Fox Sports con el 2do gol brasileño... me has dicho la verdad que trataba de tapar echandole tierrita, o metiéndola debajo del sofá con la punta del zapato.
Resulta q vivo en Los Olivos y mi relación era feliz, plácida y cómoda cuando ella también vivía en mi mismo distrito (no el mismo barrio, por suerte). hasta que... se mudó a Sagitario!! (Límite de surco con chorrillos), y después, el destino no contento con ello, la llevó por motivos laborales a... CERRO DE PASCO.
Tengo 25 años, ella es mayor q yo, como verás, he tratado de mentirme ciega y absurdamente hasta leerte, me has dejado sin argumentos.
Prometo pensar bien un refrán para dejarlo en el siguiente comment.

Publicado por: 007
Jul
16
2007

Renato:

Queee???? De que hablas??? No crees que estas parametrando demasiado las cosas??? Ubicación de tu pareja a menos de 5 o 6 km. de distancia por que parecen de mundos distintos??? No mas de 3 distritos??? Entiendo la posición que si ella vive en La Planicie y tu en La Punta nunca van a llegar a tiempo a ningún lado por que facil te demoras mínimo 1 hora (de madrugada y sin trafico) o si vives en San Isidro y ella en Los Olivos tambien ya que el trafico te mata (ya sea manejando o peor aun en un micro) pero tus argumentos.......mmmmm......son rebatibles......ejemplo concreto mi enamorada vive en Surco y yo en San Isidro, entre los dos distritos, solo Miraflores.....distancia (controlada por el Odometro del auto) 7 km....y no somos de mundos diferentes....jajajajaja.................tiempo con trafico en hora punta: 25 min., sin trafico 7 min.....no se si solo son pretextos los que pones, ya que navidad nos trasladamos de un lado a otro, tiempo si quiero ir a su casa voy cuando quiero, es cierto la gasolina esta cara, pero no dicen que toda relación cuesta (no solo economicamente) y así son mejores..................tu que opinas????

Publicado por: Bauhaus
Jul
16
2007

Muy buen post. Y muy buena la idea de ir dividiendo los aspectos a considerar antes de tomar la decisión. Sobre el tema geográfico pueden haber diversos puntos de vista, pero en lo particular creo que al principio uno lo puede poner como un condicionante para entablar una relación, pero a la hora de los loros, cuando ya estás encamotado el viaje te puedes acostumbrar a hacer al viaje más lejano sni problemas, y a movilizarte de aquí para allá (así sea recontra allá) a cualquier hora de la noche. Alguna vez me ha tocado recorrer en bus (previa conexión) un laaaaaaaaaaargo camino a cambio de algunas horas amables (siempre viendo el reloj para calcular los tiempos de regreso). Un muy buen amigo mío vivía en La Perla y su enamorada en Chaclacayo y el amor lo hacía ir y venir frecuentemente sin problemas. Su siguiente novia (y hoy esposa) vive en Los Olivos... más cerca, pero un largo viaje igual. Como dije, a la hora de la hora, cuando uno se enamora de verdad el resto de aspectos dejan de tener importancia. Saludos y bienvenido de vuelta a Lima.

Publicado por: Bruno Ortiz B.
Jul
16
2007

Mi segunda mamá, osea mi abue, diría: "poner la vela, ni tan cerca que queme al santo ni tan lejos que no lo alumbre"

... sabias palabras


Vi

Publicado por: Vi
Jul
16
2007

TIENES RAZON POR PARTES SI Y POR PARTES NO .. LA VERDAD QUE TENER A ALGUIEN TAN CERCA TAMBIEN PUEDE SER UN MARTIRIO RECUERDA ASI COMO TU PUEDES VISITARLA DE IMPROVISTO ELLA TAMBIEN LO PUEDE HACER ... JEJEJ Y PREFIERO QUE ESTE LEJOS ... ESO DE FELICES LOS 4 TIENES RAZON ADEMAS OJOS Q NO VEN CORAZON Q NO SIENTE .. JAJA .. BUENO ME ENCANTA LEER TU BLOG .. APROVECHO Y GORREO DE TU BLOG ACA DEJO LA DIRRECION DE MI BLOG www.albertookuhama.blogspot.com ... UN GUSTASO SEGUIR LEYENDO MAESTRO

Publicado por: ALBERTO OKUHAMA
Jul
16
2007

Siempre he considerado como una ventaja que tu novia o la chica que te gusta viva cerca de tu casa o por tu barrio, pues me parece bacán la idea de ir a buscarla y llamarla con un silbido, que salga por la ventana y te diga "!ya bajo¡", para luego irse a pasear por ahí...


Publicado por: nacho
Jul
16
2007

Hola
Renato ...
totalmente de acuerdo contigo no me gustaria que mi enamorado viva tann cerca de mi casa es mas nunca me fijaria en un pata que viva cerca a mi casa tenlo x seguro jamas!! te lo digo x experiencia..

x cierto cual es tu tipo de chica eh?? aparte de q no vija lejos ni tan cerca ..jeje

Publicado por: Orfa
Jul
16
2007

De pequeño (14 a 19) he pasado por muchas de estas situaciones y recuerdo que inclusive, cuadras antes de llegar a los aposentos de mi en ese entonces doncella, hasta el corazón me hacia Tum, Tum; ahora, varios años después, estoy casado y el único tum, tum que escucho antes de llegar a mi casa después del trabajo, es el de mi estomago por el hambre. Realmente muchas situaciones cambian, dejamos de ser aquellos ingenuos y apasionados jovencitos misios, para convertirnos el algo parecido a All Bundy, todo porque las experiencias vividas -buenas y malas- nos enseñan a nos ser tan Guenos con "G" de Guevoi, como diría la imitación cómica de Autuori....

Publicado por: Gustavini
Jul
16
2007

Muy buena!!! comparto eso! tener un novio cinco distritos más lejano que el tuyo puede ser un problema en especial si el susodicho suele ser tan flojo como uno mismo. (que flojera! subirte a tu combi o custer o pagar taxi o gastar gasolina para pasar solo entre 2 y 3 horas con alguien y el trayecto de regreso?? no hay forma)

Publicado por: Fiorella R.
Jul
16
2007

jajajaja...y yo que pensaba que mi ex era el unico que consideraba importante "la ubicación geográfica"...me causó más que risa cuando me dijo que una de las cosas que lo llevó a estar conmigo era que vivíamos relativamente cerca....si hubiera vivido en el Callao.. otra hubiera sido la historia, bueno no hubiera habido una!
mira tú, lo que una se viene a enterar sobre los nuevos "checks" que hace un chico antes de estar contigo.

Publicado por: yop
Jul
16
2007

Conocí a un chico con el que estuve por internet. El era de Ica y yo de Trujillo. Cuando tienes 21 sirve. Cuando es el primer amor y del tipo de amor que tiene en los espacios virtuales su salvación, más aún.
El viajaba a visitarme y yo también fui para allá también. Era un amor a larga distancia intenso, tanto que terminó por venirse a vivir a Trujillo.
Ese tipo de de amores de novela no funcionan dos veces, allí está el chiste. Ahora cuando busco on line love, de Lima no bajo, jajajaja.

saludos renato,
Julio.

Publicado por: Julio
Jul
16
2007

Es la primera vez que escribo en este blog, en efecto Renato, la ubicación de la jato de la pareja es un dato fundamental, pero me pregunto entonces que hacias buscando novia en Argentina? Tal vez estoy errado y solo buscabas una aventura por tierras gauchas...?


Publicado por: Pete
Jul
16
2007

Cuando hay amor no importa la distancia, tuve una enamorada de Huancayo y no me importaba viajar.

Publicado por: Felix Pasquel
Jul
16
2007

mira man yo he enamorado una sola vez y aunque he tenido otras relaciones una fue la que me marco y te cuento que yo vivia en Lince y mi flaca vivia en huachipa como buen huevon yo bien hincha me iba hasta huachipa a diario no interesa para mi la distancia cuando dos personas se quieren al menos es mi punto de vista respeto el tuyo.

Publicado por: francisco
Jul
16
2007

completamente de acuerdo.... es importante la distancia en una relación, la distancia acorta el tiempo que puedas tener con tu pareja y en mi caso como puede ser el caso de muchos, si trabajas y ademas tienes una actividad extra (estudios, negocio, otro trabajo, etc) lo valioso que es tener una hora o un par de horas mas es muy importante...

dos o tres distritos es mi radio maximo de acción permitido... y de hecho que la regla debe considerar distritos inmensos (como surco por ejemplo) en el cual 1 distrito es suficiente distancia.... como dice el Doc Renato: tampoco debe ser tu vecina ni vivir en tu urbanizacion porque te quita libertad, pero tampoco debe vivir lejisimos...

el problema empieza cuando conoces a una chica preciosa y ella vive lejisimos... caballero nomas... A BUSCAR OTRA, la distancia es sinonimo de PROBLEMAS

Publicado por: Aldo
Jul
16
2007

coincido plenamente, la distancia es muy importante...tambien hago mi seleccion por la ubicacion geografica, hasta ahora he tenido suerte q o viven cerca o mejor aun me mude a convivir a su casa...It's Only Rock 'n Roll.....But I Like It

Publicado por: ricardo
Jul
16
2007

Mi ex novio siempre me quejaba del distrito anterior en que el yo vivía porque le quedaba muy lejos de su casa (no habían más de 3 distritos entre uno y otro) y hasta mis amigos lo hacían cuando me tenían que dejar luego de una juerga :( hasta que me mudé y más que yo, él fue absolutamente feliz... debe ser un tema importante para los hombres, para mí es un tema secundario aunque definitivamente es práctico...

Publicado por: Claudia
Jul
16
2007

Sabes Renato.. eres todo un solteron cuadriculado!! Q asi, q asa, ahora q viva cerca... etc, etc, etc.

RECONTRA PLOPPPP..!!!

Mi refran: el q no arriesga, no gana. Vive, disfruta de la experiencia, aprende.. Si salio bien, bien... y si no, bien igual.

Contigo: todo es un "pero".

Publicado por: Arya
Jul
16
2007

noooooooooooooooooo.....jajajajajja...q fue este blog??...mira no voy a escribir nada malo, solo te puedo decir: te me caiste. Osea en verdad te peude dar flojea y todo , pero no estar con alguien proq vive lejos ..osea...no, te juro q estoy sin palabras..pero tenia q decirtelo, ojalaa para el proximo estes mas inspirado...

Publicado por: vane
Jul
16
2007

Renato: Estoy en total desacuerdo con tu blog, pienso que tu criterio de ubicación geográfica es más bien una percepción infantil que quizás te ha quedado grabada de etapas anteriores en tu vida... A menos que tu novia tenga entre 15 y 23, ninguna mujer en estos momentos va a querer que la vayas a visitar todos los días, ni que la lleves o recojas a diario.. la distancia solo importa cuando hablamos de ciudades, países o continentes diferentes, o cuando en una relación no se tiene un plan para llevar la distancia temporalmente. Espero que tu siguiente criterio tenga más sentido...

Publicado por: Maria
Jul
16
2007

No sé... Nunca me he fijado en eso de las distancias...

Creo que es por el simple hecho que yo vivo lejos de todo....

Felizmente he tenido suerte y no me cruzado con chico como tu que dejen de salir conmigo proque vivo en La Molina...

De hehco a veces cansa... Pero al final te acostumbras...

Como digo yo el hombre es un animal de costumbres...

Un beso,

Publicado por: Ms. M
Jul
16
2007

De tanto de escoger te quedarás solo,no quiero ni leer lo que se viene, ¿por qué tan exquisito? ¿tan lejos vivía tu princesa? que ahora has preferido quedarte como el sapo a la espera del beso que lo transforne en príncipe (aunque sería un milagro!!!!). Hacer ejercicio siempre es bueno, AL PARECER TUS 30, TE HAN ROBADO EL ROMANTICISMO

Publicado por: La bruja del cuento
Jul
16
2007

Ya me he vuelto más que adicta a tu blog... y en muchas ocasiones es un flash back en mi vida... y en la oficina han de pensar que estoy loca porque cada vez que leo tu blog suelto la carcajada por alguna ocurrencia tuya o por algún comentario de los mismos fanáticos - inclusive por alguna anécdota mía que en ese momento recuerde. Espero que pronto encuentres a la novia idónea.. mas sin embargo, no limites tu radio de búsqueda, qué hay con el extranjero... - te lo digo por experiencia... - conocí a mi esposo (mexicano) por Internet (ICQ para ser más exactos) en Abril 1999, nos casamos en Julio 2000 - ya estamos por cumplir 7 años de casados con 1 hijo y otra en camino y vivimos en México - así que no hay límites para encontrar al novio o novia que cumpla con la mayoría de tus expectativas.

Suerte en tu búsqueda....

Saluditos

Publicado por: Liz
Jul
16
2007

Yo vivo en Los Angeles, y las distancias aqui si que son largas. No hablo de 5-10 kilometros si no de 35-50 millas o sea 56-80 kilometros, no solo tenemos que luchar contra la distancia sino tambien, con los horarios ya sean laborales o universitarios, mis vecinos angelinos estaran de acuerdo conmigo, el trafico de Los Angeles es uno de los peores, me ha tocado estar en el por horas para recorrer una distancia de 30 kilometros. En mi caso el chico al que veo "frecuentemente" vive a 50 kilometros ambos trabajamos y asistimos a la universidad, pero siempre encontramos uno o dos dias para vernos en la semana. Lo cual es muy conveniente para mi. No me gusta involucrarme demasiado en una relacion, asi que prefiero salir con un chico que NO viva cerca para asi no vernos tan seguido. Por lo tanto no estoy de acuerdo contigo guapisimo, pero es mi punto de vista, y ya me han dicho que soy una latina rara, demasiado fria para ser mujer y peruana. Mi dicho seria "Dime que tan lejos vives y te dire si tengo interes en ti".

Publicado por: Sofia
Jul
16
2007

yo voto a favor las distancias matan, eso de "Contigo a la distancia" deberia ser... Contigo a la distancia.... Los cuernos que te saltan!!!!"

Publicado por: Anlas
Jul
16
2007

Q buenaaa! al fin te hiciste una, totalmente de acuerdo contigo, llegando a la base 3 definitivamente las distacias son un punto im-por-tan-ti-si-mo a la hora de escoger flaca, sobre todo por que otras responsabilidades nos quitan tanto tiempo que viajar una hora o más para ver a la susodicha resulta más que agotador.

Publicado por: Jose CT
Jul
16
2007

"Dame tu dirección, antes de bailar la siguiente canción."

Publicado por: EL PIT
Jul
16
2007

Bueno tu post!!!!!!!!!!!!
Me parece super genial que establescas tus prioridades, por favor ya no estás en edad para cursilerias ridículas, como tomar dos o tres combis para salir con tu flaca.
Yo cuando tuve 15 tenía un novio que vivía en el Callao y yo vivía en Barranco.
Despuès de tener tres o cuatro novios mas, hice una lista para buscar uno que segùn yo y mi experiencia deseaba tener, con cualidades y con defectos que podìa soportar.
Estuve como un año sola, el que me encontrò fue muy parecido al de mi lista (hasta con barba incluìda, amo las barbas), pero lo que no puse en mi lista fue la ubicación geográfica, porque el es noruego y ya estoy viviendo dos años y 4 meses viviendo en Noruega!!!!! y llevamos tres años de casados.

Somos fans de tu blog!!!!!

Perdona la frescura por utilizar tu blog, pero:

QUE VIVA BALO S.!!!!!!!!!! me encantò su ùltimo escrito.......

Publicado por: Rita
Jul
16
2007

Te me caiste... Perdiste el encanto...

Publicado por: pamela
Jul
16
2007

tomarte te fatalista, no...PERO SI DE EXAGERADO! ni muy lejos.. ni muy cerca, q sea asi.. pero tambien de esta forma...Hombres! kien los entiende? =S

Publicado por: lula
Jul
16
2007

Cuando mi esposo era unicamente mi amigo - hace 10 anos - pensaba como tu, creo. Me conto que cuando le pedia su numero telefonico a una chica podia sacar por los primeros digitos en que distrito vivia y de eso dependia si la llamaba o no. Yo vivia en Arequipa y aunque el me gustaba un poco, intui que el jamas podria considerar una relacion con 12 horas de viaje de por medio. Gracias al boom de la internet, el bendito messenger y mis veraneos en Lima (no debidos a el por supuesto) mantuvimos la amistad durante 5 anos hasta que me di cuenta el que el me gustaba y yo le gustaba y que nos queriamos, en fin, trate de mudarme a Lima como sea. Mientras tanto a el le salio una beca a Estados Unidos. En resumen, la internet se volvio siempre nuestro medio de comunicacion, amor y peleas...Ahora ya llevamos 2 anos de casados y super felices y nunca tuvimos problemas de celos ni las distancias afectaron nuestra relacion. La primera vez que hemos vivido en la misma ciudad ha sido en USA y de casados. Me da risa pensar que en un momento el no podia salir con una chica que vivia a mas de 2 distritos de su casa, jajaja.

Publicado por: Patricia
Jul
16
2007

Jajaja, nunca tan exagerado Renato, tengo un amigo de la universidad que me dijo... el unico motivo por el q no estoy contigo es porque vives muy lejos.
Aunque mi enamorado actual vive en la molina y yo en San miguel, aunque tiene carro se demora mil en llegar a mi casa, lo peor es cuando salimos a algun lado, me viene a recoger vamos o a barranco o a miraflores y en la madrugada manejar hasta a mi casa y luego a la suya, dicen por ahi que eso es amor jajaja
un beso

Publicado por: Sandra
Jul
16
2007

Hay renato....si q me haces reir...pero a veces te pasas, como q eso va ser lo mas importante.....relajate!!!!

Publicado por: MAR
Jul
16
2007

no aplico si vivo en surco?

Publicado por: Pammylicious
Jul
16
2007

Tranquiiiilo chochera...si bien la busqueda de novia es como producir una pelicula de espionaje tampoco seas tan exigente.Te invito un par de chelas.

Publicado por: carlos
Jul
16
2007

Renato,
Ahora ya se porque no tienes novia. Este requisito es un poco tonto la verdad...

Mejor dejate llevar por, aunque suene bobisimo, tu corazon :)

Chau!

Publicado por: Elizabeth
Jul
16
2007

Plop !!

Publicado por: Lesly Mayorga
Jul
16
2007

Has removido mis mas heroicos recuerdos jajaja, yo tenia a mi oso viviendo en Maranga y yo vivia en Chosica... imaginate los largos viajes que haciamos xq yo tambien los hacia, consideraba injusto que solo él se metiera tremendo viaje interprovincial, sobre todo en verano :[... pero era divertido cuando lo haciamos juntos porque entabamos envueltos en nuestra burbuja que no nos permitia darnos cuenta del tiempo porque ya gozabamos de ese tiempo juntos, fue una epoca muy bonita en la que la distancia no fue impedimento de nuestro amor... pero bueno el amor acaba y tiempo despues, nuestras vidas tomaron rumbos diferentes en los que ahora los viajes largos no existen mas, se nos acortaron las distancias para ambos y nuestros respectivos amores...

Publicado por: heroes
Jul
16
2007

Hayyy ¡¡ Renato sales con cada cosa pero bastante cierta ..es verdad ..cuando haces rutas largas en vez de llegar con amor llegas odiando y maldiciendo a tu amor porque vive tan lejos y peor en carnavales no sabes la tortura que es ja ja ja me has hecho recordar a uno de mis ex que vive en Surco dios que martirio era ir a verlo y para el era un gasto ir a verme y tambien mientras esperaba que el llegue a mi casa yo me quedaba dormida y cuando llegaba me daba flojera salir...ja ja ja solo de pensar en el trayecto te cansas y tiras la toalla o inventas algo ...ja ja ja ja ..sipi es mejor ubicarnos antes de actuar.

Publicado por: Yeni
Jul
16
2007

QUE ONDA?????!!!!!!

Publicado por: ....
Jul
16
2007

Muy interesante tu punto de vista, lo comparto y lo reafirmo.
Sólo creo que te falta mencionar que cuando uno viaja distincias inóspitas en busca de su amada y se ve obligado a utilizar el transporte público, pues no hay forma en la que no llegues o sudando o con olores extraños, ahí no hay colonia que valga; pero, si lo vemos desde otro punto de vista, es muy favorable ya que cabe la posibilidad de echarle toda la culpa de los malos olores al viajecito que nos mandamos como mártires sólo para verlas 15 minutos porque en el ida y vuelta te tiras 2 horas...

Publicado por: Cesarolo
Jul
16
2007

Tienes razon!! yo vivo en San Borja y me iba hasta San Juan de Lurigancho por mi enamorada salia bien bañadito de mi casa y llegaba como si hubiera jugado un partido de fulbito es que la combi te dejaba asi y el taxi muy caro ps.

Publicado por: Pablo
Jul
16
2007

Definitivamente de acuerdo chocherita!!! pero yo podria aguantar unos cuantos distritos mas.

Hay personas q mantienen una relación "seria" en departamentos distintos incluso paises diferentes y eso es insano, costoso (llamadas, viajes, tiempo en el compu del trabajo, etc, etc).Es una M !!

Ademas una novia del barrio no es la voz, aunq puede ser bueno pero no!!, cuando terminas ni siquiera te va a dar ganas de salir a la bodega. Cada uno debe tener su espacio, es mostro conocer otros lugares con una persona que te quiere.

Yo no busco novia pero quiero encontrarla.

Publicado por: Jusicha
Jul
16
2007

Señor mayor,

después de este post queda CLAR?SIMO que el amor que ofreces es BIEN CHIQUITO.

Publicado por: Anna
Jul
16
2007

Ja,jajaja..... bueno, mi esposo no vivia tan cerca (Surco y La Molina), ni tan lejos, pero igual se te va tiempo en ir de un lado a otro.
Mi hermano si estuvo con una comadre que vivia en PUENTE PIEDRA!!! era un amor interprovincial!.... pero conozco otro en la que la chica vivia en la molina y el venia de HUARAL!!!!!!!!!!!!!....Yo creo que es una prueba de amor la distancia.... igual me rio mucho con tu blog....eso se llama ser PRACTICO...jajaja...

Publicado por: A.
Jul
16
2007

la verdad, no sabes lo que quieres :S, ahora ya sé porque no tienes novia

Publicado por: anonimo X
Jul
16
2007

El amor no es cuestión del "cerebro" sino del "corazon", todo lo que has dicho en tu post en un reflexivo discurso racionalmente lógico y atendible, pero si sigues dándole tanto espacio a tu cerebro no vas a llegar a enamorarte de verdad...si ya empiezas poniendo peros tan arbitrarios como la distancia....pucha compadre...para el proximo post puedes decir que no te enamorarás de alguien que tenga nombre de más de tres sílabas, o que haya estudiado en colegio de monjas o que piense que Groucho Marx era hermano de Carl.... (aunque sí sería entendible si es que ni siquiera supiera quien fue Groucho!!!) En fin....deja de ser tan racional (fue por eso que perdiste el chape en el bar con la calentona esa, de repente ahora estarías contando otras historias) ... el amor es como el puenting... o te tiras con full adrenalina y a pesar de que te arriesgas hasta a morir, o simplemente te quedas allá en lo alto pensando y racionalizando los riesgos... con tus miedos como única compañia....

Publicado por: Asi no es
Jul
16
2007

Qué te digo...mi actual y egoísta ensimismado enamorado vive en san isidro, yo vivo en la entrada de la punta, todos los días va a dejarme a mi casa, cito q tengo toda la intención de subirme a la tan desagradable combi e irme sola antes de verme patéticamente sentada a su lado y viendo las calles q siempre vemos...pero en fin...dichosamente las veces q me enamoré hemos vivido, sin querer, o queriendo quizás en distritos cercanos y hemos podido compartir eso de las navidades mitad en su casa y mitad en la mia, casi todo siempre en sus casas, xq tengo un papá celoso q nunca permitió ningún enamorado, así q tenía q arreglármelas para hacerlos llegar hasta mi dormitorio sin q se dieran cuenta...en el caso de mis dos enamorados anteriores...
no sé qué tan importante es; si tuviera q darles un porcentaje diría q importa en un 25%, pero determinante? no diría...importante, pero si o no que cuando queremos hacerla la hacemos y siempre q queremos...también es buena excusa cuando no quieres salir, en mi caso hay veces en las q prefiero qdarme en casa antes d irlo a ver pero hay veces q me ganaron las pocas ganas y bueno, pero...definitivamente q amor de lejos deben vivir felices al menos 3 de ellos...tuve una relación en la distancia, me atreví a esperarlo 3 años de purificación total cuando un diciembre me dijo q se había casado hacía unos poquísimos meses...todavía cuando me acuerdo siento un vacío en el estómago y un frío q me recorre todo pero no por extrañarlo o quererlo, sino por lo tonta q me siento al pensar q lo pude esperar tanto y la conchudez con la que actuó mientras yo la pasaba tan mal o me recriminaba el hecho de sentirme bien cuando él estaba tan lejos...jajaja, ahora en verdad q me acuerdo y sólo río, igual, queda ahí en mis recuerdos de tonterías bien hechas!!!determinante siempre y cuando no te importe tanto la persona o no quieras dar mucho x ella, eso sí determina cualquier cosa, mientras...mientras sigo sin determinantes exageradas..

Publicado por: Pao
Jul
16
2007

Hola:
Sin animos de generar controversias, permiteme atribuir tu entusiasmo por redactar el blog a este tema ya que discrepo contigo casi totalmente en esta ocasion. En alguna ocasion "viaje" mas de 7 distritos a ver a mi enamorada con la cual ahora solo nos separan 12 cuadras. Me parece que es demasiado facil esperar una "Delivery Girlfriend" asi no tendrias que salir de tu casa =_O. Ahora, cuando dices "no hay que estar de viaje para que ese refrán cobre sentido" Me parece muy comodo de tu parte el que ademas de querer una pareja en la calle donde vives el desconfiar completamente de ella. Luego dices "mi capacidad de amar sí que sabe de espacios" y"la gasolina está muy cara" Que es lo que intentas? buscas una empleada? una dama de compañia? me parece que el primer criterio a tomar si es la ubicacion geografica asi que UBICATE.

Publicado por: Nuevecito
Jul
16
2007

Mi respetable Renato
Pero Hay Mujeres que por lejos que estén joden todo el tiempo buscando saber si es que la sigues queriendo , incluso existe varias razones:
1. La dejaste marcada por siempre (eterno)
2. Después de un largo periodo de una buena performance sexual, te busca por que lo extraña.
3. La conociste una noche de bohemia en una discoteca en otro país y le gustaste y se divirtió y luego tuviste que regresar a tu país de origen y ella se pregunta y repregunta si pudo haber funcionado.
4. Solamente le pudiste dar un beso que increíblemente la sedujo y lo recuerda y vuelve a recordar y le jode no poder haberte conocido mas.

En conclusión a veces el millaje se convierte en un misterio de conexión en las mentes de una posible pareja que puede en algunos casos hacer que una relación se solidifique si es que ambos deciden volver a verse.

Publicado por: Walter Armando
Jul
16
2007

Solamente dime dónde vives y estoy dispuesta a mudarme al distrito vecino.

Besitos

MP3

Publicado por: María Paula Pasco
Jul
16
2007

Hola Renato: no puedo dejar decirlo: primera vez que no me gusta lo que escribes...me da la impresion que lo escribio un menor de edad...En fin, supongo que es el efecto post-Bs.Aires. Igual seguire tus futuros "posts", pues estoy convencida de tu talento para divertirnos. Saludos!

[RESPUESTA DEL BLOGGER: Lamento haber generado esta especie de desencanto colectivo. Solo comparto lo que pienso. A veces coincidimos, a veces no. Esta es una de esas veces. Gracias x decirlo. Saludos. Renato]

Publicado por: Fabiola
Jul
16
2007

jajajaja.... que buena....que diras de los amores entre personas que viven en distintas ciudades... en algunos casos funciona y al fimnal llega a buen puerto...fui testigo de ello. en otros casos las tentaciones arremeten contra las debilidades de la carne y truinfa la infidelidad sobre el amor..tambien fui testigo de ello (hasta involucrado...lo confiso)....pero hay casos y casos,ergo cuando el amor es verdadero creo que al final sale ganando.

Publicado por: Alexander
Jul
16
2007

Hola Renato, estoy totalmente de acuerdo contigo, eso de recorrer semaforos tras semaforos es super fastidioso y mas contando con toda la contaminacion limeña....debe ser que por eso estoy sola, vivo lejos de todo. Suerte en tu busqueda. Besos

Publicado por: Kelly
Jul
16
2007

justo me esta pasando algo asi...lees la mente????

Publicado por: frak
Jul
16
2007

recoge tus cosas y largo de aqui...
donde sea pero lejos de los viejos de el y los mios.
yo no se nada del amor ni de las relaciones ,en geografia era mas que mala
esta bueno leer a renato cisneros , me doy cuenta que hay mas gente que tampoco sabe nada y es mas vieja que yo.
gracias por existir.

Publicado por: tati
Jul
16
2007

cuando uno se enamora ....No importa la distancia :).
me encanta tu blogs, siempre lo visito .

Publicado por: yovanna
Jul
16
2007

o sea que esa cancion de Daniel F "Cuando hay amor la distancia a la M", es mas falsa que billete de sol... yo tuve una enamorada que vivia a dos casas de la mia, y era realmente comodo. si salia con ella, no me preocupaba en acompañarla a su casa, ni de conseguir taxi en navidad, ni de perdad un par de horas de viaje para verla... pero sobre todo, podia visitarla en cualquier momento -al llegar de trabajar sin que eso se hiciera pesado, o antes de irte a una reunion de calzoncillos-, con lo que ya no tenia armas para acusarme de aquello que suele ser recurrente en las mujeres: "¡Nunca tienes tiempo para mi!"... La cancion de F deberia decir "Cuando hay distancias, el amor se va a la mierda"...

Publicado por: mau
Jul
16
2007

Tan lindo el blog HASTA AHORA... ese es un criterio totalmente superficial y que la verdad es que en la práctica no cuenta!! Q pena q ese sea un determinante para ti... anyway... good luck!

Publicado por: KC
Jul
16
2007

las distancias son relativas si kieres ah alguien el ke esta templado va hasta el fin del mundo asi son ellos los ke no estan asi un tiempo y hasta ke se cansan de ir tan lejos y de ah pokos se vany terminan la relacion en mi caso prefiero ke viva un poko lejos no tan lejos tampoko claro esta..por ke asi no te estan marcando ah cada rato... muy bueno tu blog....

Publicado por: raffooo
Jul
16
2007

Ay, de verdad, despues dicen q las mujeres somos las complicadas! Q chico mas complicado eres!.. pero bueno si sigues asi te quedaras solo o como quien dice, te enamoraras de una chica q viva 10 distritos mas q el tuyo. O lo diras xq aun no sabes lo q es el amor de forma adulta?.. parece q aun no MADURAS, tiens cuerpo de adulto y cerebro de pollo :D pobre pollo..
Tengo mi enamorado que vive en La Molina y yo en Los Olivos, y normal para el, es mas ahora esta en USA y la distancia no es ningun impedimento, vendra para fiestas a Peru y asi, luego me tocara a mi ir a verlo ;) xq si te enamoras de alguien solo piensas en q haras cuando lo veas... lo demas no importa.

P.d. Q hubiera sido si encontrabas novia en Argentina!

Publicado por: Yuli
Jul
16
2007

jajaja...todos los hombres están de acuerdo contigo, mientras que las mujeres nada que ver. como para tomar en cuenta...
acaso todos los hombres son así de "prácticos"...???

Publicado por: Anonymous
Jul
16
2007

TE APOYO
en una ciudad como Lima no se puede tener una relacion q lleve mas de 40 min de viaje porque pasas mas tiempo en el trafico q con la persona y mas aun cuando recien empiezas y tienes q estar ahi ahi ahi para mantener la ilusion antes de q se vuelva rutinario.

Publicado por: Mike
Jul
16
2007

Aburrido y sin sentido, creo que se te acabaron las ideas (que nunca fueron muy buenas para serte sincera).

Publicado por: Anonymous
Jul
16
2007

Completamente de acuerdo, es mas yo añadiría que si aún vive cerca, este lugar debe acomodarse a ti, es decir, si vas en carro donde estacionarlo o si hay seguridad para que no se pelen una llanta, que haya una tienda cerca y una farmacia a veces tambien seria útil jaja. Definitivamente el estar cerca es una ventaja

Publicado por: Juliazo
Jul
16
2007

Te lo digo en 6 palabras:

ES LO PEOR QUE HAS ESCRITO.

Publicado por: Enrique
Jul
16
2007

''Todas las cosas tienen su belleza,sólo que no podemos verlas''...parafraseando a Confusio...

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Jul
16
2007

Que paso aca? la mayoria de los hombres estamos de acuerdo contigo y la mayoria de las mujeres en desacuerdo...saben por que???
Pues porque en esta sociedad machista es el hombre el que tiene que ir a la casa de la novia, el que tiene que recogerla, el que tiene que llevarla, etc, ellas se la llevan facil porque mientras te esperan estan tiradas en su cama viendo television...QUE BACAN NO???
Recuerdo cuando estaba en la universidad (La Molina) y la acompañaba a mi novia de ese entonces que vivia en COMAS!!! no tienen idea uds lo que es ese viaje en combi, no se lo deseo a nadie.
Ahora nica estaria con una chica que vive tan lejos...claro,a menos que sea como Jessica Alba ;)

Publicado por: El Travieso
Jul
16
2007

No te critico, cada uno tiene su propia función de utilidad.
Sin embargo te cuento que hace poco yo enamoraba con una chica que vivía en Arequipa alucina!.
Viajé un huevo de veces allá, la llamaba todas las semanas, etc, etc...
Y sí, estoy seguro que lo volvería a hacer!...

P.D...Te recomiendo escuchar la canción DISTANCIAS de Leusemia, de allí saque un poco de fuerza e inspiración.
Saludos, sigue adelante!

Publicado por: Metalhead
Jul
16
2007

Hola,
suena mejor "Dime donde vives, y sabre como llegar a tu corazón"..
uff que romantico

saludos

Publicado por: daniel dash
Jul
16
2007

Totalemente de acuerdo. El amor después de los 30 se vuelve más práctico y esa de "Contigo a la distancia" o peor aún "Contigo, pan y cebollas", su abuela.

Publicado por: Lula
Jul
16
2007

Vaya, en una sola tarde han llovido los comentarios al post.

Hay opiniones a favor y otras en contra, Renato escribe desde un punto de vista que a los chicos comodones nos hace sentir identificados, sin embargo, eso no quita que hayamos recorrido ansiosamente las distancias (en mi caso, pasé de recorrer 10 minutos a 50 centimos, a tener q recorrer 8 distritos, del paradero inicial hasta el final de un bus de la via expresa y encima coger otro carrito mas) por ver a la persona amada, esto puede durar como una ilusión, 3, 4 ó hasta 6 meses, te soplas distancias sin miramientos, pero a medida q pasa el tiempo la vas pensando y el rostro de ilusión, cambia a veces a fastidio, y no es que dejemos de querer a la chica, sino q comenzamos a ver los demas factores que no se ven al principio debido precisamente a ese estado ilusorio, de luna de miel de una relación que se inicia. Ojo, eso no significa que dejemos de quererlas.

Bueno llegué a una frase, que es una adaptación de otro refrán conocido, asi como "Billetera mata galán", podría decirse también que "DISTANCIA MATA PRINCESA"... q dicen?

Publicado por: 007
Jul
16
2007

Hola Renato:
...a mi parecer si interviene en algo pero no debe ser determinante,porq si bien pueden estar lejos tambien hay vias rapidas, mi ex vivia (aun vive me parece) en VItarte y yo vivo en el Callao, el me dejaba en casita,ahh!! no lo dejaba quedarse mucho tiempo, queria que llegara temprano a su casa porque era lejos, su madre y mi madre se preocupaban por el y claro yo tambien,igual pasaba conmigo cuando yo iba a su casa.
Bueno creo q considerar 3 distritos o un radio limite es colocar un pre-requisito para el interes... y eso de la frase puede resultar hasta gracioso " Dime donde vives y ..ummm yo te llamo!!!"...jaja :D
Byecito.

Publicado por: Liz
Jul
16
2007

Completamnete de acuerdo con Renato, pasar mas de una hora de tu vida dentro de una combi solo de ida y otra hora de vuelta creo que es demasiado como para visitar a alguien y si es tu novia enamorada mas aun tienes que ir diario o casi diario, basta ya con gastar horas de viaje yendo a tu trabajo como para que encima tengas que "gastar" mas tiempo viajando en una combi. Aca un claro ejemplo de lo que es vivir lejos de tu amor, Mi amigo Renzo vivía en en Callao y su enamorada en Chorrillos, el hermano de mi amigo(Renzo) hizo una fiesta en su hato(en el Callao) y Renzo tuvo que ir a recoger a su anamorada hasta chorrillos a las 8 de la noche, se demoro casi 1 hora en llegar hasta chorillos y luego regreso al Callao para la fiesta con su enamorada, llego a eso de las 10 de la noche a la fiesta y luego de la fiesta tenia que regresar a su enamorada a Chorrillos a las 3 de la mañana y luego claro el tuvo que volver al Callao ..imaginense ....creo que llego a las 5 de la mañana cansadazo, gatando un monton de plata para e taxi, ahora repetir eso cada fin de semana no gracias, yo prefiero quedarme soltero..de solo escribirlo y contarlo me canso mi mente ya no da...no sean malos y consiganse una chica cerca a su hato......

Publicado por: José
Jul
16
2007

Oe Casi todos lo tomaron a mal.
En terminos practicos tu primer requisito de la distancia parece coherente...
Pero cuando uno anda con la cabeza caliente (si calientem aunque despues se enamore), no importa, mi esposo vivia en San Borja, yo en ingenieria y mira... 7 años juntos, dos bellos hijos, OBVIAMENTE me mude a San Borja.
Pensandolo ahora, debio ser muy importante, no???
YA VERAS CUANDO TE LLEGUE LA HORA....

Publicado por: Betsy
Jul
16
2007

Estoy de acuerdo, la novia tiene que vivir no muy lejos. Solo se acepta q lo haga si esta muy rica y siempre ella tiene que pagarse los taxis de compañía.

En realidad, lo único bueno si la mencionada vive lejos y en zona media desierta es que cuando su papá se va a comprar el pan o sale por un “ratito? te alcanza el tiempo suficiente para un rico chuculum hasta que el tio regrese.
Esos “quicklis? son de lo más bonitos.


salu2 milanesa !

[RESPUESTA DEL BLOGGER: Me encanta la gente que, pudiendo estar de acuerdo conmigo o no, se toma las cosas con humor. Vale, Milanesa. Un abrazo. Renato]

Publicado por: pan con milanesa
Jul
16
2007

Renatoooooo!!!!.....

Pero cuentanos que te han hecho para que pienses asi!!!!... porque esto si ya es el colmo!!..

Si por una parte te apoyo.. cuando dices “amores de lejos, felices los cuatro?,.. tu comparación a mi parecer es absurda.. porq no hablas ni de paises, sino de distritos.. ademas cuando un chico o chica te quiere ser infiel.. lo hace donde sea.. cerca o lejos..

Con todo lo que piensas.. la verdad que me haces pensar q eres como Homero Simsomps... gordo.. sentado en un sillon.. mirando tele y comiendo..!!! claro con control remoto para cambiar de canal..!!! y tan cansado para pararse y hacer otras cosas!!!.. Animos!!

Pareciera que en años no te enamoras de verdad!!.. y nunca, pero nunca se es viejo como para hacer locuras de amor!.

Publicado por: Galatea
Jul
16
2007

Como quien dice después de 2 horas de procesión: ¡¡ Qué viva la Virgen de Guadalupe!!
¡¡ Qué viva, pero que no viva tan lejos!!

Publicado por: Luis Gonzales
Jul
16
2007

pero por que complicarnos la vida con una novia que viva lejos, por que no una en cada distrito, o en el peor de los caso una que viva cerca y otra que viva lejos


Saluidos

Publicado por: Alfredo
Jul
16
2007

recogete el pelo ven a la estacion si no me acompañas puedes decirme adios...
ja que loco las señoritas que te leen (porque quieren ser la novia buscada)se han ofendido mmm eres malo muy malo
y nosotras(me incluyo)tontas muy tontas.
mejor me rio de todo y como yogurth con hojuelas

Publicado por: tati
Jul
16
2007

Estoy de acuerdo con Renato. Resulta que cuando estaba en la universidad mi enamorada vivía a unas 7 cuadras de mi casa, lo que resultaba perfecto para alguien que no tenía ingreso alguno. Y de hecho, en una de esas amanecidas que se tiene estudiando con los patas salió el tema y mis amigos y yo llegamos a la conclusión que lo mejor es estar con alguien que no viva muy lejos. Esto hace 14 años, ya estoy casado y sigo pensando lo mismo. Claro que he estado con chicas que vivian en maranga o el callao y sé por qué se los digo. La distancia llega a cansar y hasta a aburrir, sobretodo porque siendo tan largas es más difícil que tu enamorada te visite. Además, si tienen algún problema y quieres solucionarlo te das tremendo viaje y, muy a la ley de murphy, la susodicha no se encuentra en su casa. O tiene ganas locas de verla pero entre el tráfico, la combi, el taxi o tu propio carro, llegas realmente cansado, sin ganas de nada, lo que lleva a que la relación caiga en la rutina más rápido que inmediatamente. Eso y que al regresar corres el riesgo de quedarte dormido de puro cansado, manejando tu escarabajo del 74, salvándote de chocar por un pelo.
Claro que, como muchos de ustedes dicen, es algo que se debe tener claro al conocer a la chica. Si te enteras de sus coordenadas después del flechazo, 'tas fregao y a apechugar con esas distancias, hasta que te canses o te choques...

Publicado por: CFC
Jul
16
2007

Lo peor es cuando vive lejos y la combi se demora mas de lo normal y tu pareja se amarga porque llegas tarde. Yo tenía una enamorada en Pueblo Libre cuando vivia en San Borja y todos los días me comia toda la Javier Prado ida y vuelta, encima a veces llegaba y ella habia salido, que joda esperar, lo peor que una vez salio y me dijo que vuelva otro día cuando aprenda a ser puntual, que estaba esperando hace media hora y yo me habia pasado una hora en combi. Las mujeres se la llevan fácil porque solo esperan en su casa, de razón que no les gusto tu post Renato , no les hagas caso. A veces el viaje es el doble porque para salir la tienes que recoger de su casa después dejarla y ahí recién pensar en irte a tu casa.Te doy toda la razón, uno de los requisitos debe ser que no viva a mas de tres distritos, sino la relación empieza a cansar y a veces como que te quieres tirar la pera e inventas excusas para no ir, no se, matas a un familiar, enfermas a tu perro, te vas de viaje por trabajo con tu jefe, ojo trabajo, sino quieren acompañarte, en fin buscas cualquier barajo para descansar de esos viajes.

Publicado por: Luis
Jul
16
2007

Sabes compadre, desde que sali del colegio todas mis enamoradas y cuasi enamoradas por lo general vivían/viven a más de una hora de viaje, creo que te quedaste en tu época( que tambien es la mia...:)ahora con todo esto del internet, el chat el msn ahora hasta se pelean se amistan por internet y ni que decir que del celular todos los dias hablas, te timbran (si no te llaman te timbran y el más on tiene que llamar)ahora las distancias dependen de como lo tome cada uno, si estás templado caballero coge tu mochila lleva un buen libro y a disfrutar del viaje pensado en ver a tu flaquita... :)

Publicado por: alejandro
Jul
16
2007

Tranquilas chicas, no se arañen. Lo que deberian hacer es apuntar bien lo que leen.

Para buen numero de ustedes es facil decir que no importa porque no son ustedes las que recorren esa distancia todos los dias.

Ademas, algunos de nosotros que intentamos ser caballeritos la recorremos hasta cuatro veces. Las recogemos, las llevamos a algun sitio, las regresamos y de alli nos quitamos.

En vez de maletear a Renato por sincero, deberian darse cuenta, comprender y por que no... (re)compensar.

Publicado por: Lucho
Jul
16
2007

Estas enamorado de ti mismo y tus conflictos.
Te generas trabas, te saboteas.
Intenta ser feliz, aunque se da por momentos, intentalo.

Publicado por: D
Jul
16
2007

vivo en inglaterra y mi novio en italia... chanfles...

Publicado por: mara
Jul
16
2007

RENATO!!! AMIGO!!! No te dejes, sigue escribiendo lo que se te venga en gana, el Blog no se llama "ojala y les guste a todos", así que da rienda suelta a tooodo lo que se te ocurra. Como hombres, hemos pasado por lo mismo, las largas dintancias y todo lo que eso conlleva, por eso te hago un segundo comentario
, felizmente ya me case!!!! los martirios ya son otros, igual joden pero ya pasaste a otra etapa... SI SE PUEDE!!!!

Publicado por: Gustavini
Jul
16
2007

Yo vivo en Chaclacayo y ella en Salamanca. No estoy de acuerdo contigo en este post. Es más dificultoso, pero no lo consideraría como criterio de selección.

Publicado por: Alexander Chiu Werner
Jul
16
2007

yo viví toda mi vida en la molina y nunca tuve enamorado... hasta que me mude a miraflores. movida estratégica. muy gracioso este post. sólo que creo que no consideras un punto importante: las chicas también manejan y toman taxis y combis y se mueven de sus casas y salen a buscar alos hombres que les interesan. así que consigue a una de armas tomar que viva en una buena ruta y no le guste esperar sentada en su casa.

Publicado por: paola
Jul
16
2007


mmm...con este post puedes derribar completamente tu blog y tu fama de escritor cuerdo, que bestia para rayarte y escribir eso.

Ok, tu puedes decir que es "tu forma de pensar", pues aun peor si asi realmente piensas, ojala sea que solo tuviste tus 5 minutos de hueco.

Que paso? alguien de algun distrito "que no te gusta" se te mando y quieres poner el parche poniendo esa teoria de "tu requisito geografico"? pucha busca otras excusas, realmente suenas bastante bastante bastante clasista y superficial, no pareces ser el mismo que escribio los anteriores posts.

En fin, no tengo nada mas q agregar me has dejado sin palabras, realmente que tal cualidad para hacer que "tu imagen" pase de 10 a 1 con tu post. Quizas andar con tanto chibolo en Buenos Aires no te hizo bien.

De cuando aqui a alguien que AMA le importa la distancia? que manera de caerte.

Publicado por: jessica
Jul
16
2007

A ver:

Comencemos por los datos importantes vivo en Santa Rosa y donde queda eso??? al costadito de Ancon??? osea uff el fin del mundo no?? trabajo en Pueblo Libre asi q ya se imaginaran "que tal lata!" diaria para venir solo a trabajar.

Respecto al tema debo decir que he estado en las dos situaciones, es decir, he tenido una enamorada q vivia a una cuadra de mi casa lo cual claro hasta cierto punto erea beneficioso, ahora eso de "amor de lejos felices los 4" tampoco es cierto en todos los casos y si bien tuve enamorada q vivia a mas de 3 distritos de distancia, imaginense tenia q cruzar puente piedra, los olivos, san martin, pueblo libre y finalmente jesus maria, ah que tal? les gusto?, en muchos casos para verla solo unas horas, en fin, el punto es que si es un distancia que se puede realizar en un par d horas quiza pues no hay o no le veo inconveniente si mi relacion no funciono no fue por la distancia sino por otros factores, ademas no solo uno es quien va a ver a la pareja sino que ambos tienen que hacerlo, conclusion: no estoy de acuerdo con lo expresado en este post, pero sin lugar a dudas el tema esta buenisimo y lo sigo constantamente y claro se puede ampliar aun mas. Saludos.

Publicado por: Criso
Jul
16
2007

MI CHICA ES ESPAÑOLA, VIVE EN GALICIA, EN UNO DE LOS LUGARES MAS BELLOS DE LA PENINSULA IBERICA, CADA DIA QUE PASA NOS LLAMAMOS Y HACEMOS COLOSALMENTE PODEROSA A TELEFONICA, CHATEAMOS TANTO QUE NO SE QUE HAGO MAS, TRABAJAR O CHATEAR, NOS ENVIAMOS TANTAS CARTAS QUE ES CASI RELIGIOSO PASAR POR SERPOST, SIEMPRE ESTAMOS PENDIENTES UNO DEL OTRO Y AUN ASI ME QUEDA TIEMPO PARA SEGUIR PENSANDO EN ELLA...SI ESO NO ES AMOR, ¿QUE ES? ¿UNA FUMADA DE PALMERA HAWAINA?

Publicado por: SaBe
Jul
16
2007

uhh se nos murio l romance en l post

Publicado por: ^_^
Jul
16
2007

Si, no pasa nada con este post. ¿Estabas aburrido?
No tiene nada que ver la edad que uno tenga "en mis treinta" ay por favor!!! qué te pasa? jajaja
Definitivamente ya se por qué no tienes novia: Te haz topado con mujeres inteligentes que al conocer este tipo de "patrones" con ciertas cosas, comportamientos y actitudes hicieron que su interés por tí se fuera al agua.
Y obviamente acertaron.

Publicado por: Carlita
Jul
16
2007

Hola Renato:
La verdad, mas que otra cosa este post me ha hecho reir y a carcajadas, y he dicho además que si por alguna casualidad de la vida fuera candidata, ya vi que me descartaste, jajaja.
Pero a todo esto me parece muy flojo y cómodo de tu parte querer que tu futura novia o la posible novia tenga que vivir lejos, se supone que el amor lo encuentras en el lugar menos pensado, además uno se va amoldando a la persona no?? ambos claro en la pareja por que no siempre se puede coincidir en todo y de hecho tambien al lugar donde viva, si no que aburrido. Así que me parece que andas muy flojo para andar en busca de novia, creo que solo es una escusa para escribir, pero bueno siempre es bueno leer lo que escribes, me encanta.

Publicado por: Helena
Jul
16
2007

Ja ja ja ja la verdad que me dejaste con un gran signo de interrogación en la cara, pero te doy la razón!!! pero te olvidaste de algo... mínimo que también tenga carro, porque sino te conviertes en su chofer y peor si vive lejos.
Ya dale con la segunda parte, que por el viaje a Bs.As mínimo tienes que ponerte 3 posts esta semana.
Un beso querido vecino!
Tu lado izquierdo.

Publicado por: Tu lado izquierdo
Jul
16
2007

Renatus: Que te parece esto? a quien yo quería vivía 3 horas, es decir otra ciudad, yo, q chambeaba, hasta las 6pm, luego iba a verla, y regresaba de madrugada, pa entrar a las 8am, osea gastaba 6 horas, en la ida y vuelta, y así 2 días por semana, el fin de semana la pasaba allá y regresaba a seguir chambeando. Todo por tar super templado, hasta los huesos, y ahora mas tranquilo, veo q era un esfuerzo q no todos harían, pero cuando uno ta ciego, hace estas cosas. Y a veces, como este caso, pa q no funcione, y solo sea un tema en tu recuerdo ...

Publicado por: Viajero
Jul
16
2007

maestro!!!!! a pesar que tengo auto he tenido que chotear varias señoritas por el hecho que vivo en la molina y las susodichas viven en San Miguel, Jesus Maria, Chaclacayo (que ilusa si pensaba que iba a manejar hasta alla) y como bien dices y lo voy a tomar como un lema personal: DIME DONDE VIVES Y TE DIRE CUANTO ME IMPORTAS.

Publicado por: Nano
Jul
16
2007

holas, muy crudo el post!!! pero necesito algo de eso.

Tienes, debes, por favor postea algo sobre el terrible momento de una chica al chotear un pata, no se si es tonto perguntar esto, pero ¿Qúé se siente chicos?
Acabo de tener, o mejor dicho, aun tengo un dilema existencial: Me invitaron a salir, pero estoy saliendo con otra persona y se lo dije. Demonios!!!!!!!!!!!!!!!, se lo dije... Él me dijo que le parecía muy bien q se lo haya dicho, q haya sido sincera, pero hubieran visto su cara (aun no tengo idea lo que signfica esa cara, era tantas cosas a la vez). Lo peor es que lo tengo que ver todos los días...

Necesito ayuda, quien quiera q sea (no aludo al blogger necesariamente) y no pretendo que esto sea un consultorio sentimental d diario popular, pero cuenten experiencias parecidas pues, colabora pe varón. Es en serio.

Publicado por: Fio need help
Jul
16
2007

Estudio en USA y mi enamorada vive en Lima... rechanflis....

En desacuerdo en esta ocasion, te limitas harto con la delimitacion geografica. Aunque suene utopico, mejor trata de buscar cosas "imposibles", es decir mientras mas retos busques por conocer a la futura novia, al margen de donde viva, mayor sera la satisfaccion cuando la encuentras y sepas que ella es la que siempre deseaste tener a tu lado.

By the way, yo espero casarme en un anio o dos...

Publicado por: MJ
Jul
16
2007

Yo pensé que a mayor edad tu mundo se agrandaba, parece que para algunos es al contrario.

pd.- como es que estabas buscando novia en Buenos Aires?

Publicado por: ALONSO
Jul
16
2007

QUIEN HABLA DE MI NOVIA JESSICA ALBA.
CUANDO EL CORAZON HABLA :VIVIA CERCA Y ERA BELLO PORQUE PODIAMOS VERNOS HASTA TARDE;
VIVIA LEJOS PERO MOVIA CIELO Y TIERRA POR VERLA AUNQUE SEA UNOS MINUTOS(Y ASUSTADO POR LA LEJANIA Y LOS LADRONES QUE AVECES ME TOCO CORRER)AGUANTE.
HOY MAS DE 30 EL CORAZON FUNCIONA DESPUES DEL CEREBRO, LA DISTANCIA ES PRIMORDIAL AUNQUE HAYA MUCHO AMOR.
ENAMORADIZO

Publicado por: Anonymous
Jul
16
2007

Bueno Renato no ahy nada q hacer.....muy bueno el post...pero te digo algo...si de distancias se trata...creo que lo mio es una postulaci

Publicado por: cxar
Jul
16
2007

juaaaa ..... porfin me publicaste amargo y como va todo por bs as? yo vivo en colegiales. es facil conocer chicas, solo tenés q pensar como ellas y veráz un beso y gracias por publicarme.

Publicado por: evila
Jul
16
2007

Jajaja que buena Bro no hagas caso a esos comentarios contrarios a tu post es que la gente no entiende lástima que por la libertad de expresión tengas que ponerlos... por otro lado cierto es yo tampoco me ahgo con una flaca que viva muy lejos es cansado además es recontra oneroso yo de mas chibolo viajaba tumbes lima pa ver a la flaca en avión imaginate cuanto billete bote por las wats y una sola vez me tuve que subir en CIVA imaginate estuve metido en un bus por 18 horas porque allanaron a aerocondor eso fue mi máximo sacrificio pero quede curado ya ahora si prefiero cercanía y si es a la vuelta de mi jato mejor pa no gastar gas... oie el próximo criterio que sean PROFESIONALES y no vagadanas ni nadas bajo riesgo de ser tachado de discriminador pero esos son los estandares o no!!... Salu2

Publicado por: Serafín
Jul
16
2007

Dime donde vives... para invitarte un trago....

Publicado por: Monica
Jul
16
2007

el amor de lejos es lo peor!!!!!!!!tu te haces problemas por distritos imaginate ciudades!! d verdad me muero por un chico que vive en lima y yo soy de provincia, creo que por eso no se fija en mi :(

Publicado por: lucia
Jul
16
2007

LAS ARGENTINAS TE INTOXICARON EL CORAZON ... RENATO. .... !!
No pierdas la fe. Estuve en Baires por 10 años y cuando regrese a Lima estuve con los mismos sintomas. Dejate de ideas cerradas. Cuando LA encuentres poco te importara donde viva. SUERTE

Publicado por: Kamikazze
Jul
16
2007

Parece que ir a Argentina alteró tus neuronas, o es que se te empieza a conocer mejor (y eres un comodón de m****a).

Por amor, han ocurrido guerras, revoluciones, abdicaciones a tronos, viajes interminables, acuerdos de paz, construcciones arquitectónicas impresionantes (y paro para no aburrir).

...y tú?.

...Si, mejor quédate con tu mamita llevándote lechecita a la cama, ya?

(...&%$&%&!!!)


Publicado por: zoom_body
Jul
16
2007

Sin animos de ofender ah, pero tu buscas novia o la bodega mas cercana?

Publicado por: Luis
Jul
16
2007

“amores de lejos, felices los cuatro? me parece que es: “amores de lejos, felices los ocho? jajajaja

Publicado por: Alex
Jul
16
2007

Frases tipo "las mujeres se la llevan fácil pues esperan en su casa viendo tele" no las comprendo. Las mujeres TAMBIÉN recorremos distancias si se trata de ir en busca de la persona que nos interesa. TAMBIÉN tomamos combi. TAMBIÉN tomamos taxi y regateamos la tarifa.

Vamos! pareciera que la mayoría de los chicos que han comentado este blog aún no ha encontrado a LA mujer dispuesta a ir en su búsqueda.

Suerte en tu búsqueda, Renato.

Publicado por: CLau
Jul
16
2007

Considero que la distancia es importante, pero no por eso relevante. Yo tenía una relación con una chica que vive en Surco y para verla tenía que recorrer medio mundo, pues vivo en Ventanilla.
Recuerdo que no me causaba ninguna incomodidad trasladarme en varios carros para poder estar con ella. Es mas, creo que no me importaría si lo tuviera que volver a hacer, porque creo que eso de la distancia le da cierto "encanto" a la relación, sobre todo cuando uno está "enamorado".

Publicado por: Jorge
Jul
16
2007

holaaa Renato!!! que buena jajaja tu blog es lo máximo recontra entretenido me divierto mucho leyendo tu blog y bueno suerte para que encuentres a tu tan deseada novia y espero que cuando la encuentres sigas ecribiendo ehhh soy una de tus fieles lectoras... suerte

Publicado por: Llani
Jul
16
2007

Por qué se pican tanto?? ... cuando alguien no te inspira gran cosa no mueves un dedo por ese alguien... simple! y eso aplica tanto para hombres como para mujeres...
Just for the record, mi querido Renatín, las mujeres tenemos estrategias para que hacer que el objeto de nuestras dichas (y desdichas) muevan cielo y tierra por nosotras =P
See ya'!

[RESPUESTA DEL BLOGGER: Celebro tu practicidad y tu optimismo. Un beso. Renato]

Publicado por: Vi
Jul
16
2007

vivo en san miguel y ella vivia tambien hasta q se mudo a sjm todo fue bien mientrs viva por aki . hasta q se mudo tenia q viajar 1 hora hasta sjm pero valia la pena ,yo la keria bastante y estaba buena para q, paso el tiempo y ella me cambio por un piraña de sjm . q pendex

Publicado por: Anonymous
Jul
16
2007

es raro que alguien como tu que trabaja en el centro de lima y que parece que vive en miraflores, estudió en monterrico y enseña en la católica se haya autoimpuesto un límite personal tan pequeño.......

[RESPUESTA DEL BLOGGER: No es tan raro, querido Paul. Para trabajar, efectivamente, me muevo por una serie de espirales espaciales que aglutinan cerca de cinco distritos. Quizá por eso me agota hacer lo mismo cuando no estoy trabajando. Saludos. Gracias x visitar el blog]

Publicado por: Paul
Jul
16
2007

Maestro, en 6 palabras:

ES LO MEJOR QUE HAS ESCRITO.

Recien vas en el 1er item de la lista y ya se cayeron varias pretendientes. Grande, hay que distinguir el grano de la paja! jeje (quien creen que paga la gasolina eh??)

PD: y que le dijo el soldado romano a Dios? "no se puede, no se puede vivir del amor..."

Publicado por: Guillermo
Jul
16
2007

hi colega
Adelantandome peligrosamente a tus criterios, me parece que la distancia no es pretexto,,, ni cualquier otra cosa (peso,,edad,, religion,,olo que sea)para mi lo importante es la SINCERIDAD, simplemente eso, escucha a Billy Joel (Honesty) alli esta la clave de todo, mucho mas si como creo.. eres una persona MADURA y debo entender de que buscas una CHICA MADURA.. verdad?
?nimo jugador, aunque suene peligroso, hay que ser sinceros cuando se ama.
Suerte....

Publicado por: raul
Jul
16
2007

DISTANCIAS - Leusemia

El tiempo es una luz ke intenta ocultarse en la sombra del viento
burlon ke se besa y ke se va de cabeza
De lejos expondré mi herejía, rogando por verte, mientras veo a la muerte como lanza sus dados
Como detesto un dia sin una llamada tuya
Y ke por la distancia no kiero ser mas burlado
La distancia nos ha declarado la guerra
nos ha declarado el amor
No kiero estar en casa otra vez como una campana de iglesia
de donde Dios fue expulsado y se fue
Como detesto un dia sin una llamada tuya
y la distancia... una fortaleza infrankeable
un gigante insondable
Te buske entre docenas de calles y sitios vencidos, en barcos hundidos y tu... ya te habias ido
El enigma del sueño
de un mundo pekeño, sin amo sin dueño
donde la distancia... la recorra contigo
Como detesto un dia sin una llamada tuya...
y lo peor... es ke no vivo a la vuelta
Como detesto un dia sin una mirada tuya...
esa distancia.....
Como detesto un dia sin una llamada tuya...
pero cuando hay amor, pero cuando hay amor
pero cuando hay amor... la distancia a la mierda.

_______________________________________________
Capaz sea sólo una canción, pero tb capaz sea sólo un testimonio el tuyo renato... porq hay personas q llevan su amor mas alla de "distancias".

Saludos!

Publicado por: Jhonatan Isaí
Jul
17
2007

admito q tienes razon pero en parte y a las personas q no estan de acuerdo, vamos, seamos realistas las ganas de visitar a tu "amor" y realizar grandes periplos poco a poco se acaban
uno tiene q luchar contra eso

Publicado por: alessio
Jul
17
2007

Que fue ????...este ha sido una de las entregas mas flojitas. Como dice el gran F :"... cuando hay amor, la distancia a la M...".

Publicado por: Gilmer
Jul
17
2007

¿Donde vives? yo por ti me mudaria.......jajajaj

Publicado por: monica
Jul
17
2007

Llevo 5 años con mi enamorado, él vive en La Molina y yo en San Miguel, en todo este tiempo él a hecho todos esos recorridos mínimo 3 veces a la semana, sin contar que estudia y trabaja, llega muy cansado y etc etc... Creo q cuando te importa alguien REALMENTE, no interesan ni las distancias ni nada..... no???...

Publicado por: Mia
Jul
17
2007

Tener flaca lejos es una inversion y un presupuesto aparte... no juega!

Publicado por: Gabo
Jul
17
2007

Pas d'accord avec toi, la distancia puede ser relativa, ya he tenido una novia que conoci en un viaje a NY, ella vivia en Ginebra y yo en Montréal, tres anhos de subir y bajar de aviones, y lo bien que la pasamos, no fue para toda la vida, pero nadie me quita lo bailado, y lo otro tampoco.

Dardo

Publicado por: Dardo
Jul
17
2007

como ya lo mencionaron antes, tomando prestada una frase del gran Daniel F, frontman de Leusemia,...CUANDO HAY AMOR LA DISTANCIA A LA MIERDA!!!

Publicado por: Leo
Jul
17
2007

Hola Renato,
te felicito x el blog, me gusta que escribas y casi siempre me han gustado tus temas.

De donde habra salido el dicho Lima es un pañuelo?? para quienes tienen las suficientes ganas lo sera.. en algunos estas cosas influyen pero no determinan, uno nunca sabe.. aunq tú parece que si.. jeje.

Pero hoy si que rompiste corazones! muchas seguidoras que seguramente tambièn tienen un requisito loco para una relaciòn..

Arriesga y disfruta!
Suerte en la busqueda principe!!
Un beso

Publicado por: Sil
Jul
17
2007

Tienes toda la razon, cuando recien comenzaba la universidad (PUCP) y vivia en La Molina me tomaba una hora diaria en llegar a clases, algo que estaba obligado a hacer y a ser sincero seguiria haciendo en caso llevara una maestria; en la misma epoca tenia una enamorada que vivia en El Callao, de lunes a viernes no habia problema (estaba cerca de la PUCP) pero los sabados me tiraba 2 horas en la combi... en este caso siendo sincero ni ca..... estaria sentado dos horas en un carro solo por ver a una chica asi sea la firme.

Al igual que tu estoy en la base tres, vivo en Lince y mi novia en Pueblo Libre, a solo 10 minutos en auto, a veces pienso que mas demoro sacando el carro de la cochera que em el trayecto mismo... asi que tengo que secundar tu teoria.

Saludos

Jorge

Publicado por: jorge
Jul
17
2007

claro..las mujeres dicen: cuando amas a alguien no importa la distancia..recorreria dos mundos para verla!
pero como no son ellas las que se tienen que dar todo el trajin, no lo sienten! yo feliz de ir a la casa de mi enamorada! pero es demasiado lejos! no se pasen! a veces uno está cansado y no quiere ir hasta alla.
O tipica cosa que te dicen cuando tas en su casa y te mueres de sueño: quedate un ratito más. no miden las consecuencias de quedarte un rato más como puede ser quedarte dormido mientras manejas o que un taxista saque provecho y te asalte

Publicado por: pepe
Jul
17
2007

...encima a veces llegaba y ella habia salido, que joda esperar, lo peor que una vez salio y me dijo que vuelva otro día cuando aprenda a ser puntual, que estaba esperando hace media hora y yo me habia pasado una hora en combi. Las mujeres se la llevan fácil porque solo esperan en su casa, de razón que no les gusto tu post Renato , no les hagas caso....

lo lei arriba en un post, es TODA LA VERDAD
vivo en miraflores y mi enamorada en la molina o sea tengo q ir hasta alla para regresar a juerguear a mi distrito para luego dejarla en su casa y regresar a miraflores que cagada pero lo hago xq estoy templado, pero llegara el dia en q me llegue y quede totalmente hartado de eso.
Es solo cuestion de luchar contra eso.

Publicado por: alessio
Jul
17
2007

asi k si estamos cerca,somos vigias, espias y fieras eh!!!, jajaja elocuente forma de describir la cercania de tu tan soñada novia!!... es cierto k cansa, pero depende de cuanto quieras dar, para recibir!

Publicado por: Isabel
Jul
17
2007

Me gusto mucho tu post y eso que hasta ahora la mayor parte de personas con las que me toco estar vivian a mas 3 distritos, no sabes lo que me hubiese podido ahorrar en taxis!!! claro discrepo en muchas cosas, pero creo que me gusto más algunas de las cosas que te escriben las personas que te leen, que cague de risa...

Publicado por: Manu Torres
Jul
17
2007

Renato... estas alguito loco!!!!
Eso de poner como primer criterio de seleccion, "LA UBICACION" es terrible... ya que te contare, que eso no tiene nada que ver cuando hay amor...
Cuando conoci a mi esposo, el vivia en USA y yo en Lima y eso no nos afecto en nada...
de tiempo en tiempo cada uno viajaba a visitar al otro... hasta que nos casamos...

Creo que estas llevando al extremo tus criterios para elegir a la persona....
yo en tu lugar ubiera empezado con algo menos fisico...

Publicado por: Amarilis
Jul
17
2007

(Me explico: si hay una chica que te gusta y con la que estarías dispuesto a engancharte, una de las cosas que hay que averiguar con prontitud es dónde diablos vive, cuáles son sus coordenadas, cuáles sus linderos espaciales. Creo que de eso podría depender el éxito o el fracaso de la relación. Así de concluyente.)

Me pregunto: Q hacias buscando Novia en Argentina, digo piensas mudarte x ahi? solo esa seria la razón, dado tu primer criterio de selección, q mas parece RAZONES X LAS Q “R? NO TIENE NOVIA, sabes hace un tiempo q conozco a alguien por la red y vaya q adoro q los medios de comunicación estén tan avanzados y también adoro a esa personita q no esta conmigo puesto q tiene novia pero te diré q mas conversa conmigo q con ella así creo q terminaremos casados jajaja, el msn te acerca tanto q es un invento excelente, creo q seria bueno q pruebes y te des cuenta q puedes utilizar este medio tan barato para mantenerte comunicado con tu Novia así viva en la China x cuestiones de trabajo o q se yo, creo q en estos tiempos el amor de tu vida o con quien desees pasar tus días esta en cualquier parte y obvio q cuando quieras la cosa mas sólida tendrán q fijar un lugar para su nidito de amor, puesto como esta la vida ahora uno no sabe donde ira a terminar sus últimos días si en su patria cerca de los tuyos o a millones de kilómetros x trabajo, amor etc., ya tienes varios casos letras mas arriba, no te cierres posibilidades x algo q en estos tiempos no tiene sentido poner como prioridad, ese criterio para mi seria mantequilla(opcional) puesto q vivo al sur de lima pero trabajo en el centro, me pregunto mi novio tiene q vivir alrededor de lima centro? o en el sur?, x q si salgo a las 6 del trabajo hasta llegar a mi casa las 8pm ceno lo veo d 9pm a 10pm entonces mejor al centro: salgo me encuentro con el 6, 7, 8, 9, cuatro horas para estar juntos cenar y luego a casa, como q tu teoría no funciona en mi caso, todo depende como soluciones las distancias, dijeron líneas atrás, tienes q tener una novia d armas tomar Renatiño no alguien q espere cual damisela en su casita, nada, no estamos ya para eso.

Otro punto tienes 31, mínimo tu novia deberá ser independiente económicamente y casi sin tiempo durante la semana así q verla diario Renatiño al menos q viva cerca como dices pero quien tiene tiempo a pesar de estar cerca para ver al novio todos los días eso a los 15 pero a los 31 no pues pareciera q falto vivir un poco mas la adolescencia Renatiño.

Algo mas “amor de lejos felices los 4 u 8? como dijo alguien líneas mas arriba, creo q cuando realmente confías y amas "ese dicho esta mal dicho", tengo un primo un año sin su novia ella en eeuu ahora esta juntitos y felices, todo depende d con quien estés, si es con alguien a quien no le tienes plena confianza y eres muy inseguro pues fácilmente felices los 8 será 16 y mas todavía, espero mejoren tus criterios de selección x q sino vamos a seguir leyendo RAZONES X LAS Q “R? NO TIENE NOVIA, espero no te cierres en tu criterio 1. Saludos y Gracias x responder a mis preguntas con los post siguientes jajaja q fresca no? Jajaja.

PAZ

Publicado por: PAZ
Jul
17
2007

...y q me dices de ir a marcar desde Ancon hasta Chosica???

Publicado por: Anonymous
Jul
17
2007

Broder, está claro: el amor es inversamente proporcional a la distancia. A mi me parecen anecdóticos los "mártires del verdadero amor", aquellos sujetos que piensan que mientras más se sufre más valioso es. Bacán por ellos. Chévere Daniel F que tomaba su combi desde Mirones hasta Santa Clara, por lo menos su sufrimiento le sirvió para un par de canciones. ¿Pero de ahi? Chévere mi pata Gonzalo cuando iba hasta Chaclacayo a ver a su flaca. Chévere yo mismo, que me iba hasta Punta Hermosa a ver a una chibola. Pero todas estas escenas las recuerdo con cierta sonrisa de medio lado y cierta mirada lejana. Distanciada.

Publicado por: Dolocodralan
Jul
17
2007

Como siempre amenizando la blogósfera, con tus cavilaciones sobre el amor a partir de los treinta.No hay nada q hacer pasan los años y lo k parecia divertido a los 15 resulta una estupidez a los treinta. Sí pues Renato, la razón se va imponiendo en el amor conforme pasa el tiempo. La lejanía claro q es un factor q determina el tiempo de duracion de un romance, pucha eso del VERDADERO AMOR, chicos,pertenece al ecran, y a las buenas intenciones. ¿Les gusta gastar en la gasolina tan cara o ir durmiendo en la combi perdiendo el tiempo ,sólo para ver o acompañar al amor de sus vidas?
Eso de la fatiga, me da risa, pero es verdad, el amor cansa también, es parte del avance inexorable del tiempo.Sigue madurando Renato, me gusta.

Publicado por: Anonymous
Jul
17
2007

Para que tener novia si puedes tener tramposa (menos problemas mas divertido)........Un consejo,buscate una trampa en cada distrito y cuando las busques haces escala en cada sitio hasta que te canses de ahi media vuelta y regresas a casita.

El Pirata

Publicado por: Jose Antonio
Jul
17
2007

porque seran las mujeres las que dicen que la distancia no importa? Por que nos encanta soñar que el verdadero amor cruza barreras? No ama menos el que es práctico, es verdad la distancia jode. O sea si al final te mueres por alguien lo dejes si vive lejos pero es bueno tenerlo en mente antes de embarcarte en una aventura. Ser periodista ya deja poco tiempo para vivir y si a eso le sumas grandes distancias geograficas con tu pareja, uno termina teniendo una profunda relacion con su medio de transporte...

Publicado por: cristina
Jul
17
2007

q post tan clasista.

Publicado por: laurito
Jul
17
2007

Yo no pedaleaba, pero si me daba unos buenos viajes desde San juan de Lurigancho hasta Puente Piedra. Como dicen por ahi cuando estas enamorado no importa nada y vaya que los largos periplos no me importaban.
Como dice el F "al final la distancia a la Mie...da"

Publicado por: alan tomaylla
Jul
17
2007

La distancia... Pienso (estimado Renato), que a veces hay que jugarselas. Que no todo puede ser tan fácil ni tan comodo. Yo respeto mucho a la gente que lleva y saca adelante relaciones a dis