Busco Novia
Comentarios (572)

NADIE TIENE BANDERA

Jun
25
2007

beso.jpg

Este fin de semana he sido víctima de una cruel encrucijada emocional que me sirve de excelente pretexto para cocinar un nuevo ‘post’: la ex novia de un amigo [corrección: la bonita ex novia de un buen amigo] se me insinuó.

Acababa de aterrizar en un bar de Miraflores, me había refugiado a un lado de la barra y estaba dando cuenta de la primera cerveza de la noche. Si no recuerdo mal, eran casi las 2 de la mañana. Esperaba encontrarme con alguien conocido, pero después de 30 minutos sin resultados intuí que no tendría suerte y opté por pedir la última cerveza antes de irme a dormir.
Fue justo en ese instante que sentí un dedo delicado martillando repetidas veces mi hombro. Giré la cabeza y ahí estaba ella (digámosle ‘S’), descaradamente guapa, mostrándome su sonrisa más espontánea y diciendo mi nombre con un tono en el que se podía percibir una importante dosis de entusiasmo. “Hey, Renato, a los años, cómo estás”.

Antes de que pudiera siquiera responderle, ella ya me estaba dando un beso ligeramente pronunciado en la mejilla. Fue un beso de dos segundos (una duración inusual para un inocente beso de saludo). Pero, bueno, no me lo tomé a mal, total -–pensé–- los reencuentros suelen venir acompañados de ese tipo de manifestaciones excesivas.

A ‘S’ no la veía hace, por lo menos, un año. La última vez había sido en una reunión, a la que yo fui, precisamente, con su ex enamorado, mi amigo, a quien hacía muy poquito ella había terminado después de dos años y medio juntos. En aquella ocasión mi amigo (digámosle ‘M’) estaba deprimido, muy dolido, y apenas la vio entrar tembló de la impresión y me dijo en voz baja una frase que no he podido olvidar: “la cagada, vino la perra”.
Para mí estaba claro que ‘S’ no era ninguna ‘perra’, pero mi amigo estaba en todo su derecho de reaccionar con dureza: cuando uno tiene el corazón hecho un anticucho de la pena dice estupideces y en lo que menos piensa es en usar los adjetivos correctos.

Pero ese episodio había ocurrido, como dije, hace un año. Ahora ya no estábamos en ninguna reunión, sino en un aglutinado bar de Miraflores tomando unas cervezas y actualizando nuestras historias. Y, lo más importante, ya no estaba mi amigo (que andaba en el Norte por un viaje de trabajo), sino solamente los dos.

Confieso que ‘S’ siempre me había llamado la atención. Además de linda, era una chica muy divertida y normalmente coincidíamos cuando hablábamos de discos, libros y películas. Por si fuera poco, tenía (tiene) un cuerpo al que no se me ocurre calificar de otra manera que no sea ‘brutal’.
Mientras fue novia de ‘M’, yo nunca la miré con intenciones inapropiadas; o, para ser franco, me escudaba en ese falso refrán que dice “la mujer de mi amigo es hombre”, y trataba de verla sin afán ni morbo. Pero de que me gustaba, me gustaba.

Por eso cuando la encontré en el bar, en vez de alegrarme, palidecí, porque tuve la inconfundible sospecha de estar metiéndome en un aprieto. Varios minutos después, cuando me percaté de su proximidad, de sus giros coquetos y de su despachada buena onda conmigo, algo en mi cabeza se retorció. “Es la ex novia de mi amigo, es la ex novia de mi amigo”, me repetí en silencio, y para superar el escalofrío, le pedí al barman otra cerveza.

Es increíble cómo a veces sabemos que estamos entrando en un hoyo negro, sabemos que si damos un paso más podemos desencadenar una serie de hechos inmanejables, y aunque tenemos hasta el último minuto la posibilidad de dar marcha atrás, aunque depende solo de nosotros que esa mecha no se encienda, por algún motivo decidimos dejarnos llevar por el vértigo de la situación, asumir el riesgo, violentar el área restringida, olvidarnos de las consecuencias por muy fatales que puedan ser, y avanzar firmes por ese sinuoso y excitante camino de sombras.

“Me encantas, siempre me has encantado”, me dijo de pronto ‘S’, acercándose todavía más y debilitando el invisible campo magnético que yo había levantado a mi alrededor para no caer en la tentación. Mi sabia y madura respuesta a sus inapelables palabras fue: “Un toque, voy al baño”.

Pensé en huir del bar, pero en realidad sí me urgía ir al baño y, además, no había pagado la cuenta y no quería endosársela tan conchudamente. Una vez en el baño, mirándome al espejo como Edward Norton en La Hora 25 o como Robert de Niro en Taxi Driver, empecé a interpelarme y a interpretar, alternadamente, al ángel y al demonio que conviven en mi pellejo.

–“¿Pero qué estás pensando hacer, huevas? Vas a cagarla todita solo por un agarre. Piensa en ‘M’, tu pata, tu chochera”, me reté, haciendo gala de mi persuasivo discurso samaritano.

–“Un momentito, compadre. ¿Acaso tú estás propiciando todo esto? ¡Es ella la que te quiere dar vuelta! Así que déjate de mariconadas, lávate la cara y aprovecha, brother, que ya son las 3 de la mañana y si no actúas rápido hoy regresas invicto a tu jato”, argumentó, sólidamente, el Renato en versión demonio.

–“Pero, ¿y la lealtad? ¿No se suponía que con las ex de tus amigos no debes meterte, que son mujeres prohibidas? ¿Vas a poner en riesgo una amistad de años por un lenguetazo de diez minutos?”, contraatacó mi YO angelical, pundonoroso, dispuesto a dar batalla.

–“¿Lealtad? ¡Lealtad las pelotas! Las personas no son propiedad de nadie. ¿O le has visto a la flaca un cartelito que diga ‘Soy la ex de ‘M’, así que no me mires’? ¿No, verdad? ¿Acaso ‘M’ no se revolcó una vez con la ex de su jefe? De qué lealtad me estás hablando. Una vez que las relaciones concluyen, las dos personas vuelven a ser completamente libres”, pregonó, acertadísimo, el diablo que me habita.

–“No puede ser. O sea que tu arrechura puede más que tu sentido común. Anda, pues, agárratela, pero mañana no vayas a levantarte diciendo: ¡qué carajo hice! Vas a tener que bañarte cien veces con jabón de pepa para quitarte toda la culpa de encima”, me alarmó mi lado bueno.

–“Deja tus monsergas calzonudas de lado y date cuenta de que en esta vida, en cuestión de sexo, nadie, absolutamente nadie tiene bandera. Tienes una oportunidad con una chica linda, tómala”, pontificó mi demonio, afilando su trinche.

Luego de tan intenso combate, salí del baño sin saber qué hacer. Pensé en neutralizar mis deseos de besar a ‘S’, reprimiendo mis hormonas y haciendo acopio de toditas mis fuerzas mentales, pero cuando llegué a la barra, ella ya se había quitado la casaca y exhibía impúdicamente un escote muy poco colaborador.

“¿En serio te encanto?”, le pregunté, imprudente, ya resignado a sufrir los estragos de la montaña rusa de cinco loops en la que me estaba subiendo.

Ella me sonrió y se puso a dos milímetros de mi rostro. Sentí unos irrefrenables deseos de apretarla contra mí y besarla. Percibí su aliento, la vi cerrar los ojos y entreabrir los labios.

Prometo contar el desenlace en un comentario. Por ahora, díganme: ¿Qué hubieran hecho en mi lugar? ¿Ustedes tienen bandera?

Categorías

Primera temporada

572 Comentarios

Jun
25
2007

malditoooo!!!! dejas con las ganas de saber el descenlace de tan buena historia. Bueno, en mi caso me la agarro, más aun si la flaca se está regalando. MI pata entendería eso. saludos

Publicado por: juan
Jun
25
2007

Depende, que tan pata es "m" de uno....
Si es amigo amigo.... NI CAGANDO!!!
Si es un pata, que sabes que ya fue la relacion entre ellos... puede ser...

Las mujeres pensamos mas esas cosas, casi nunca te metes con el ex de una amiga... ni ex gil!

Publicado por: mmm....
Jun
25
2007

En esos casos, necesitas de hecho saber qué piensa tu amigo sobre la ex: Si ya superó, dale no más. Si sigue templado, piña: te aguantas. Total, los amigos (los de verdad) son primero...

Publicado por: Paola
Jun
25
2007

1. tu pata ya tiene otra relacion?...rpta: si= normal procede jaa, rpta: no= ahi si quedate en pare xq te firegas con tu amigo.

2. q suerte de la flaca....te hace temblar

nos diras cual fue el final?....gissela

Publicado por: gissela
Jun
25
2007

efectivamente nadie tiene bandera y que yo sepa nadie se deja poner una...
asi q adelante.. y solo cuidado en q a veces las mujeres podemos ser recontra ratas!!! y aprovechar esa lealtad d amistad masculina y joder a uno dejando peor al otro, ojo nomas... y en caso sea eso volteale la torta y ahi si comrobarias lo perra q dice "M" es "S"

Publicado por: AAA
Jun
25
2007

Es muy cierto, naide tiene bandera, los lazos ya no estan. Las personas son libres, pq no?

Publicado por: Juan
Jun
25
2007

primero los patas son los patas y tiene razon mmm... porq nosotras pensamos más esas cosas, esq el ex de una amiga ni existe por más que este bueno....ya que si es una conocida dale no más!!!! pero amigaaasaaa de años nikaa primero la amistad porq por un agarre el mundo nose va acabar!

ya psss en que termino renato?
como nos gusta el chisme no=?

Publicado por: issa
Jun
25
2007

ah pero yo creo q si te la agarrastee y quieres saber que opinan los demás primero....tu yop angelical esta q te da vueltas o me equivoco:s

Publicado por: issa
Jun
25
2007

Mira viejo , los patas son primero!, pero dado lo que cuentas después de que ya terminaron hace un año, ya la relación anterior esta en nada asi que adelante. Y si por ahi te remuerde la conciencia, recuerdate : !Yo siquiera lo pensé antes de!, la gran mayoría no lo hubiera hecho

Publicado por: ALONSO
Jun
25
2007

Yo me encontre contigo el sabado en la noche en la casita (de una manera muy a la volada) así que sé más o menos como va la parte del blog que no has publicado. No la voy a revelar porque tampoco me consta que halla sido el mismo día de la anécdota que relatas.

Honestamente yo sí hubiese ido para adelante, me olvidaba de mi amigo y del pasado (sobretodo con las cervezas encima) y me lanzaba a la aventura.

Algún día cuando cumplas 60 años, vas a recordar la noche que una chica "brutal" se te insinuó y tu la dejaste pasar (de haber sido ese el caso). La vida es una, dudo que en el cielo (o en el infierno, si consideras que vas a alguno de esos lugares después de muerto) vas a recibir insinuaciones de ese tipo.

Un saludo, a ver si un día tomamos una cerveza en esa barra (de la que siempre hablas) e intentamos juntos (quizá con más suerte) embarcarnos en el oceano femenino limeño.

Publicado por: ERNESTO JIMENEZ
Jun
25
2007

dale vuelta nomas compare, total estas joven y vas a conocer a mas patas.

Publicado por: anonimo
Jun
25
2007

a mi me pasó una vez y perdí un gran amigo

Publicado por: el negro
Jun
25
2007

Yo lo haria.... creo suponer que perderas tu bien ganada de legion de admiradoras si en el proximo post nos dices que efectivamente te la agarraste, pero ojala comprendieran (que ilusorio suena eso) que en esas situaciones es bien dificil decir no... claro si fue ex de un amigo cercano y el sigue dolido pues creo que me entrarian los escrupulos veremos que pasa hasta la proxima entrega algo asi como el Osculo de Renato

Publicado por: Alonso
Jun
25
2007

En lo particular me la pegaría de ‘muy sano’ en el sentido de que me haría el desentendido de la relación que existió (‘s’ y ‘m’) y daría rienda suelta a mis hormonas (hasta donde lo permita, claro esta). Al siguiente día me haría la difícil y mentirosa idea de que nunca paso nada, en pocas palabras poner la cara de palo, pero tendría que cargar mi cruz cada vez q vea a ‘m’ directo a los ojos o al alcanzarle la jarra de chelas o al darle algún pase gol en la pichanga; preferiría ‘puentearlo’ con el vaso y tratar de evitarlo. En conclusión la amistad ya no seria la misma. Causa-efecto. Saludos.

Publicado por: Jimmy
Jun
25
2007

Una vez, mi mejor amiga se aggarro a mi ex, y NUNCA MAS LE HABLE!!!, le hice miserable y destrui su vida social, hasta que termine con esa relacion naciente.
Otra vez, otra amiga se agarro a otro ex, con y me dio mucha risa, y el ex de esta amiga me llamo para coonspirar venganza a lo cual me reuce, energicamente.
CONSLUSION: Puedes preguntarte por un momento, si es que tu amigo 'M'todavia siente algo por ella???, si es si... TE CAGASTE!!! no debiste hacerlo. Si es algo que ya esta muerto y frio... procede nomas, uno nunca sabe la historia de nadie. Derrepente 'S' sea una mujer maravillosa.
Que serias muy estupido de dejar pasar.

Publicado por: Carla
Jun
25
2007

Maldita sea!!!!!! No puedes dejar una historia a medias, NO PUEDES... o escribes o no escribes pues.

En fin, yo creo que ganó el RENATO CON TRINCHE, de hecho. O me equivoco?

Publicado por: Ambrosía
Jun
25
2007

Para mi primero estan mis patazas, en la vida me voy a meter con el ex de una amiga puessss!!!!, ni con el ex, ni con el enamorado (hay casos, de hecho q los hay, alguna vez lo vivi, y el pata resulto ser un cretino) jamas!!!!!... prefiero perder a un pata cuerisimo y regalon, q a una de mis cuasi hermanas!!!, total, hombres cuerisimos y regalones hay en todos lados, o no???? (chicos, no se me esponjen ah! el q se pica pierdeee! jajajaja).

Publicado por: LiS
Jun
25
2007

yo la beso

Publicado por: sincero
Jun
25
2007

yo ya me la agarre y las consecuencias fueron inmanejables,
pero ahora despues de unos años ..yo sigo siendo pata de mi pata,,y a la huevona no la veo....a ver..

Publicado por: tito
Jun
25
2007

Yo me tire a la ex de mi hermano mayor man... a lo kevin arnold... al final es una buena experiencia... taba buena... pero si tu pata no se entera, como las webas... mi hermano no se entero...

Publicado por: Anonimo que se contradice a veces...
Jun
25
2007

Renato! Nadie tiene bandera? Cómo? No eres un caballero? mmm...
Entre mujeres lo peor que una puede hacer es meterse con el novio, ex-novio o -si una lo sabe- el amor platónico de una amiga. O sea, el novio de tu amiga es una mujer peluda y
-encima- lesbiana.
Me consta que hay por ahí muchos caballos disfrazados de caballeros y que también existen los hombres honestos que son caballeros a tiempo completo; si no, no me hubiera casado.
Yo sí quiero creerte que eres un caballero, que predominó tu buen juicio y que no pasó nada con la 'jugadora-ex' de tu amigo.
Ahora cuéntanos qué pasó, no? Ya basta de torturas!!!
MT

Publicado por: Marite
Jun
25
2007

Renato,no hay que ser FIDO! La amistad es primero, es lo mas valioso, porque seran tan debiles ustedes? Aunque en realidad la ex de tu amigo tampoco debio insinuarsete, eso no se hace! HAY MILLONES DE HOMBRES Y MUJERES en el mundo, porque involucrarse justo con aquellos que formaron parte de la vida de una persona querida? A mi me daria una super colera que alguna de mis amigas se involucre con mis exs, asi ya no pase nada..... Y porsupuesto no me involucraria con los amigos de mis ex novios, aun cuando hay uno que me encanta, se que le haria doble danho....
Me dieron risa tu en extremo sabia y madura respuesta de: voy al banho, y los dilemas angel/demonio!

Publicado por: Daria
Jun
25
2007

tanto por el amigo, como por uno mismo, que feo caer en manos de las regalonas, ojala no haya pasado nada. Centa ... que paso?, saludos caballero.

Publicado por: fer
Jun
25
2007

Chocheriux,

La verdad, espero q te la hayas agarrado
porque sino ... vienvenido al club ! jajaja.

En mi caso el lado angelical j...e por bastante tiempo cuando no le hago caso, a tal punto que he dejado pasar varias preciosuras sin hacer absolutamente .... nada.

Por esto he decidido tomar accion radical respecto a mi vida amorosa, y pienso escoger entre una de estas opciones ganadoras :

1. Volverme cura
2. Empeza a Frecuentar Downtonwn , la vaca
voladora etc (conoces alguna mas ?)
3. Todas las anteriores

Saludos,
Ar.

PD:
Por si alguna amiga lee este comentario...
es broma :P ... aunque pensandolo bien ... jajaja :)

Publicado por: armando
Jun
25
2007

El sigue con ella? NO
A ti te gusta? Si
Te vas a casar con ella? probablemente NO! (aunque uno nunca sabe) Sal con ella hasta donde dure, hasta que ella quiera, hasta que tu quieras o hasta que los dos quieran.
Siempre es mejor arrepentirse de algo que se hizo y no arrepentirse de algo que no se hizo.
Me gusta mucho tu blog!!!!!!!!!!!

Publicado por: Anonimo
Jun
25
2007


Sabes? no te conosco ni fisicamente ni mucho menos hemos entablado ninguna relacion de amistad,pero por lo que escribes veo que eres un hombre con principios, y admiro eso. Solo tu sabes que paso aquella noche. Es bastante dificil ponerse en los zapatos de un hombre o una mujer,porque el sentir y el actuar de cada uno es completamente distinto,el hubiera no existe,pero talvez YO en tu LUGAR solo le diria ,fue un gusto verte,sabes? hoy tuve un dia agotador,estamos en contacto. Lo tomara mal,pero no le diste el gusto al diablo, me entiendes. Cuidate mucho,ojala me respondas a pesar de tus multiples ocupaciones.

Publicado por: lectora
Jun
25
2007

depende en que parte del planeta te encuentres. Aqui en Europa la gente es muy "open mind" y de hecho, cada quien rehace su vida con quien le de la gana, y estar con la ex de un amigo no tendria nada de malo, en tu caso menos, ha pasado un largo año...pero bueno...claro pues, Perusito es Perusito.... no lo se Renato, yo creo que no te la has "chapado" porque eres un gentleman pues, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

Publicado por: Mary
Jun
25
2007

Si tu amigo aun la quiere, no se te ocurra agarrartela, huye!!!

Publicado por: Anonymous
Jun
25
2007

Cómo me has dejado....bueno, nada, a revisar el blog dentro de unos minutos (terminaran por echarme del trabajo si me pillan)....pero mi humilde opinión es que los dos tendrían que haber seguido adelante, eso de que nadie tiene bandera es cierto hasta con las parejas...por que imaginate que tu pareja conoce a otra persona que puede ser más interesante o que encaja a la perfeccion con sus expectativas, sería egoista pretender que el o ella renuncie a la felicidad (aunque no sea contigo) solo por un absurdo sentimiento de posesión y propiedad...no...eso no esta bien de ninguna manera, así que adelante!!!!....seguro que tu amigo sabría entender la situación (total, también es hombre no?..o más importante aún...también es un ser humano)

Publicado por: lourdes
Jun
25
2007

Es mejor arrepentirse de lo que hiciste que de lo que no hiciste.
Interprétalo como quieras :)
Honestamente, y fuera de bromas, depende mucho de aquello que llamas "pata". Hay patas de todo tipo. Creo que si el tuyo fuera realmente tu pata, ni siquiera habrías tenido dudas: Te hubieras abstenido y ya.
De otro lado, y dejando establecido que no estamos hablando de un verdadero pata, parece que ambos se tenían puesto el ojo desde hace tiempo. Si ese hubiese sido mi caso: al catre!, sin dudas ni murmuraciones.
Pero ojo, en choque y fuga. El verdadero error sería volver a verla.

Publicado por: el pata
Jun
25
2007

Te cuento que algo similar le pasó a un amigo acá en Alemania... él se mandó con todo, y es más, se fue de viaje con la muchacha. El ex se enteró (tarde o temprano, se iba enterar por que los alemanes son más chismosazos)y aunque los amigos estuvieron distanciados por un tiempo, nunca dejan de recordar "...pero qué buenas pechugas que tenía ella..." jajaja

Publicado por: Mia
Jun
25
2007

Yo creo, que tú (Renato) sabes algo mas de la relación que tuvieron tus amigos “m? y “s?, sabes que aun pasa algo entre ellos, ya que si no fuera el caso no dudarías tanto en agarrar con la chica “brutal? y digo agarrar…no agarrartela!!!.....por que son los 2, no solo eres tú el responsable, entiendes no?? Eso te quitara lado de responsabilidad de encima…no te parece??.

Además….algo importante, tanto “m? como “s? y tú ya son mayores para saber que es lo que quieren como cuando y donde; eso si, después de que pase…se tu el primero en contárselo.
Saludos, hombre y pasarla bien…?a f…f….que el mundo se va acabar?
saludosss

Publicado por: Cesar
Jun
25
2007

creo que una cosa no tiene naa q ver con la otra, simplemente eso, lo pasado pisado, hay que demostrar personalidad, yo que tú, le doy curso.

Publicado por: Bogar
Jun
25
2007

Una amistad de años frente a 10 minutos, tú lo has dicho!
La tentación siempre será enorme frente a una chica en esta situación, más aún con algunas cervezas encima; pero una buena amistad no tiene precio.
Cuál fue el final gentleman???

Publicado por: KATZ
Jun
25
2007

Eso de tener o no bandera no tiene sentido.
Yo tambien era de "La mujer de mi pata es hombre" con la variacion de "La hermana de mi pata es hombre". Pero esas son puras cursilerias, yo ya estoy casado y feliz, y sabes me case con la ex de un amigo mio (el aun es mi pata y nunca me reprocho el hecho de estar con su ex).
Al final de cuentas en cosas del bobo no puede mandar nadie mas que tu.
Ahora cuenta que paso al final.

Publicado por: Diablo
Jun
25
2007

Comenzando que algunas de tus fans ya deben andar con las ganas de matar a "S", segundo espero que no hayas cometido la burrada de agarrar con ella porque esa ley de con el ex de tu amigo jamás se aplica en todos lados. Te lo digo yo, que perdí a una buena amiga solo por un simple beso de su ex en un bar barranquino.

Publicado por: Fiorella R.
Jun
25
2007

Demasiado debate moral para mi gusto...finalmente premodino''nuestra bandera''...

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Jun
25
2007

donde queda la amistad! no pues Renato no te me caigas!!! espero tu final vamos a ver que hiciste y si eres un gentelman!

Publicado por: estrella
Jun
25
2007

jaja q buena!!

Renato pucha la verdad es q yo creo que una relacion se termina el dia q ambos deciden terminarla y despues de eso la verdad es q cada uno puede hacer lo q le da la gana ...

Una vez tb despues de una relacion larga yo era en este caso como tu pata M, y mi flaca o ex flaca venia a contarme q otro pata mio la rondaba x ahi y la verdad aun asi q me hubiera dolido pucha ya la relacion habia terminado manyas y nosotros nunca volvimos tampoco y si tienes razon las ex no tienen cartelito a veces creo q la gente se hace muchas paltas pero me parece es mas q nada x el que diran, xq de q le tenias ganas a la flaca eso no queda duda eh renato jajajaja y igual creo nos pasa a todos ...

ya pues no te pases! y q paso!!!! en q quedo??

chau

saludos,

Publicado por: DC
Jun
25
2007

Renato,la pela de Edward Norton es la hora 25 (no 24 jeje) y bueno los rollos en el espejo de De niro y Norton eran un poco mas rayados (racismo y violencia) q la de agarrarse a una ex de alguien.
Mas me has hecho recordar a la cabeza de Hernan(Lujuria vs. Angel)...todo un dilema.
Pero como estamos mediocinematograficos,como diria Cecilia Roth en Martin H:"Nadie pertence a nadie".
Nadie es propiedad privada de nadie.

Claro q las consecuencias,se tendran q asumir

Saludos

A.

Publicado por: Allan M.
Jun
25
2007

Hola Renato:

Al leer hoy tu articulo me vino a la mente la misma situación que pase con la ex de un muy buen amigo mío, aunque esta situación se dio a los días que terminaron, fue justo cuando su relación empezó a irse a pique que recién me fije en ella, luego la situación se dio una noche, en la cual terminamos al día siguiente bien abrazados ya te imaginas donde. Aunque la relación con ella duro algo mas de 6 meses, creo que en esa época el sentimiento de culpa era muy grande, creo que sirvió para poder conocer a una gran persona, la cual, a pesar de la distancia (ella esta en España) seguimos siendo grandes amigos, aquella persona con la cual sabes que puedes contar.

Sobre mi amigo..............que te puedo decir, terminamos peleados hasta hoy, y no nos hemos vuelto a ver..........algunas veces las hormonas nos empujan a hacer cosas de manera apresurada sin pensar, en un inicio, las consecuencias................aunque coincido en eso de que "era la ex" y que eso no la hace una mujer prohibida, además, mi amigo también le fue infiel, cosa que ella nunca se entero, pero entonces ¿De que lealtad podemos hablar???

Espero que el desenlace, sea cual sea, no cree algún sentimiento, de culpa o reproche por que si tu eres una persona libre y ella también, no debería existir algún impedimento de algo..........a me equivoco?????

Publicado por: Bauhaus
Jun
25
2007

Renato,la pela de Edward Norton es la hora 25 (no 24 jeje) y bueno los rollos en el espejo de De niro y Norton eran un poco mas rayados (racismo y violencia) q la de agarrarse a una ex de alguien.
Mas me has hecho recordar a la cabeza de Herman(Lujuria vs. Angel)...todo un dilema.
Pero como estamos medio cinematograficos,como diria Cecilia Roth en Martin H:"Nadie pertenece a nadie".
Nadie es propiedad privada de nadie.

Claro q las consecuencias,se tendran q asumir

Saludos

A.

Publicado por: Allan M.
Jun
25
2007

Creo que si se hubieran ido por algun hueco de lima dejando fluir sus hormonas, y no nos hubieras contado nada, nadie se habría enterado, por que en esto las mujeres son mas sapas y ella no habria dicho absolutamente nada. Es mas ahora podrian estar cantando ese conocido vals, que habla del encuentro secreto de dos amantes, pero bueno, independientemente de lo que haya pasado, a S no la dejaste bien parada.

Publicado por: GT
Jun
25
2007

Ay Renato, ¿por qué cuentas nuestras intimidades?????!!!!!!!

Publicado por: S
Jun
25
2007

No seas desgraciaaaaaaaaadoooo!!!, como nos vas a hacer esto?, de dejarnos con la miel en los labios de saber que pasó finalmente!!!!.... je, je. Esperaré saber el desenlace.
Por otro lado, pienso que la amistad sincera entre hombres es a prueba de TODO, incluyendo mujeres. Los hombres tenemos la virtud de decirnos la cosas en la cara, sin medias tintas, te guste o no te guste, incluso podemos llegar a agarranos a golpes, pero después de eso, si la amistad es franca y sincera, las cosas se arreglan tarde o temprano(incluso más temprano si hay algunas "aguas" de por medio).
En ese sentido, primer punto: tu pata fue choteado por ella hace más de un año y eso es tiempo suficiente para que él haya evaluado las cosas. Segundo: fue ella quien terminó y se ganó el apelativo de "perra" por parte de él. Los detalles de eso, sólo él los sabe y tendrá sus motivos. Tercero, es ella quien se te insinuó.
Entonces, ¿donde está el problema?. Hagas lo que hagas, tu pata lo va a entender. Si no te la levantas, no creo que él te esté agradecido (sería tonto de su parte) y por último, sino lo haces, otro lo hará. Y si lo haces, al final entenderá y te lo agradecerá cuando evaluando las cosas con la cabeza fría, él en un momento de meditación analice y se pregunte objetivamente si una chica así le convenía. Así que has lo que quieras hacer, ambos están sueltos en plaza. No más Tío, no te la vayas a tomar en serio!!. "Gallina que come huevo, aunque le quemen el pico".

Publicado por: Oskr
Jun
25
2007

Simple Renato... haz lo q con certeza sabes q haría "M"... osea si él, en tu lugar, no tendría escrúpulos, no hay más q pensar, dale vuelta a S o a cuanta ex suya se te insinúe... pero si M refrenaría el torrente de testosterona que invade cada neurona y demás células de su calenturiento cuerpo, sólo por conservar tu amistad sabiendo q tú no lo aprobarías, caballero, media vuelta...

Publicado por: Vi
Jun
25
2007

la flaca esta maltratable, dale con todo. si puedes, hasta con colera.

Publicado por: amigo de "M"
Jun
25
2007

dos milimetros...cada vez que me encontre en esa situacion, mi campo magnetico (celda es mucho mas apropiado), logro resistir esos avances hormonales. sin embargo, la ultima vez fue diferente. ella todavia estaba "en proceso" de terminar con mi amigo y yo estaba saliendo con una chica genial. debo poner enfasis en el hecho que nuestros respectivos novios estaban estudiando en el extranjero. me lance. la bese y ya llevamos dos an~os y medio juntos. al comienzo la situacion fue dificil con mi amigo, pero ahora todo va bien. 'brutal' es definitivamente la palabra adecuada en ese tipo de descripciones.

Publicado por: ren
Jun
25
2007

Todo depende del amigo... hay que saber diferenciar entre amigos amigos y amigos conocidos, si el caso es el segundo me hubiera mandado sin dudarlo, pero si es un amigo de verdad creo que no me lanzaría ... o sí?

Publicado por: Juan Pablo
Jun
25
2007

Como dijeron por ahí, nadie es dueño de nadie, y después de que se termina una relación no debería seguir habiendo lazos. Pero al final la decisión de agarrarse a la ex de alguien va más por el sentido común. Si la flaca es la ex de un pata lejano, el cual no ves hace tiempo, pues la pregunta está de más. Pero si el pata es tu pataza, tu hermano, ahí está más complicada la cosa. Por lógica, lo mejor sería cortarla para no meterse en líos, pero la arrechura no sabe de lógica.

Publicado por: Jose Carlos
Jun
25
2007

Claro que si, yo lo haría. Eventualmente le insinuaría a mi amigo que quiero hacerlo a ver cómo reacciona, eventualmente le dejaría saber yo por si se entera con roche por otros medios. Pero no se lo consulto, sólo le cuento.
Nadie es de nadie y un pata lo sabe.

Yo creo que te besó, te paraste, pediste disculpas, y te fuiste a casa. Luego, en casa, recién te diste cuenta de lo que había pasado y de la que te perdiste. Esa vaina tarda en asimilarse, no? Luego uno se da cuenta de que pasaba algo raríiiisimo y especial... pero para ese entonces ya estás solo en tu cama.

Publicado por: JL
Jun
25
2007

Q buena Renato, una historia de la patada. También me sucedió algo parecido, pero, aunq no era pata pata, era un conocido y uno, es cierto, prefiere evitar los problemas con los patas o conocidos. Sinembargo yo hice caso al diablo interno y me conseguí todos los problemas del mundo hasta una confrontación verbal donde este compare todo lo que hacía era despacharse con su vocabulario y tira de insultos, pero no contra mi, si no contra la chica. Igual que en tu historia sucedió todo muy rápido y con insinuaciones, cuando es así no creo que sea bueno, mujer fácil, que puedes esperar. Y ojo, si fuera pataza del alma, nunca en el mundo puedes hacer eso. Y como quedó tu historia? cuenta ...

Publicado por: Johan
Jun
25
2007

Proceda maestro, pero caleta nomas .....dios perdona el pecado pero no el escandalo.....la vida es una sola y las oportunidades como esas pocas veces se presentan, a veces es mejor pedir perdon que pedir permiso

Publicado por: Alexander
Jun
25
2007

Si la relación tiene un año de terminada ya el tema me imagino que esta cerrado y superado para tu amigo. Me remorderia la conciencia si es que el rompimiento hubiese sido reciente, ademas tu no estas haciendo nada ella se te esta insinuando asi que adelante nomas, si no luego vas a estar dandote de cabezasos al dia siguiente por la noche brutal que pudiste haber pasado si no aplicabas y que la dejaste de lado por ese yo "angelical" que muchas veces nos hace pasar oportunidades como la que comentas.
Otro dato a tomar en cuenta si te culpan de algo tu eres inocente porque la que empezo el affaire es ella tu solo seguiste tus instintos....

Saludos

Publicado por: Renato
Jun
25
2007

Mmmm... a ver, yo opino distinto que el resto. Si terminaron, TERMINARON, como bien dice tu demonio, no puedes andar por la vida pensando quién es ex de quién (menos en una ciudad tan pequeña como lima). Más aún si ha pasado más de 1 año del hecho.
Eso sí, si ves que se avecina alguna tormenta... siempre está el bueno licor para culparlo de tus inconciencias...

Sinceramente, espero de todo corazón que tu yo Monse NO haya ganado.... no nos desiluciones Renato!!!! jajajaja

Publicado por: E
Jun
25
2007

Yooo... te hubiese dicho que lo pienses 2 veces... las mujeres solemos ser altamente premeditadoras y no me extrañaria que se haya acercado por alguna razon mas que por le gusto... Según yo: el amigo de mi ex me parece bueno... mi ex y yo no terminamos amigablemente... ¿que podria joderle mucho a mi ex?... que me agarre a su mejor amigo... el amigo está bueno, no sería un sacrificio para nada... le coqueteo porque SE que puede caer... Mi ex se picaría de todas maneras... y ellos 2 pues se agarran a puñetes un dia y arreglan todos su problemas para volver a ser amigos... Pero YOOO!! ya cumplí mi cometido"!!!! joderlo y de paso... pasarla bien yo...
Entonces... que fue lo que paso en tu historia?

Publicado por: Valeria
Jun
25
2007

SIN DAÑOS A TERCEROS, ES UNA CANCION DE ARJONA......LAMENTABLEMENTE, LOS AMIGOS SON PRIMEROS, PERO TU AMIGO HARIA LO MISMO POR TI?

Publicado por: Miguel
Jun
25
2007

Dale nomás, si es tu pata, te entenderá. Además ¿quién no ha compartido una enamorada con un amigo? Eso le pasa por hablar tonterias. Una vez un gran amigo me contó que se iba a "pescar" a una flaca porque "toda la oficna" se la habia levantado y no era posible que él no lo haya hecho. Hasta el portapliegos me dijo. Hoy es su esposa y madre de sus hijitos y discretamente dejé que "olvide" la anecdota. ¿para qué habla? si es una "perra" según dice, no puede evitar que ladre...

Publicado por: José Antonio
Jun
25
2007

Pucha tío, en este tipo de casos cabe preguntarse algo, ¿realmente S significó mucho para M?, y a la vez, ¿S todavía significa algo para M?, de ser negativas ambas respuestas, levántatela con todo y silla; de ser positiva en alguna, hermano, una mujer nunca se puede interponer entre dos amigos, las mujeres pasan, los amigos quedan; además tío, mujeres solo para un levante puedes encontrar a montones, verdaderos amigos, solo hay unos cuantos en tu vida.

Publicado por: Julio
Jun
25
2007

yo que me lanzaba a la aventura total es ella la que se esta regalando

Publicado por: francisco
Jun
25
2007

Un amigo es todo, Mujeres es lo que sobra, quizas todavia se le mueve el piso a tu pata M por S, no te importa que quedar como un traidor?, solo por una calentura, ahora si estas que te babeas por la flaca y esto va ha ser de largo aliento ahi jugatela. pero previa conversada con tu pata M

Publicado por: Ricardo D
Jun
25
2007

cha mare, me dejaste mismo episodio de 24...

bueno,por experiencia propia se lo que es estar en esa situacion de no saber que hacer. en mi caso se trato de la ex de mi pataza, de esos patas a los que consideramos hermanos, lo cual hacia la decision mas dificil de tomar :-s
despues de las palabras de otro "hermano", opte por dejarme llevar.
en mi caso no se trataba de un choque y fuga. las cosas se dieron y el resultado fue una relacion muy bonita,puedo decir ke la mejor que he tenido hasta ahora y por parte de mi entorno de amigos una aceptacion total, incluso hasta de mi propio pata - hermano.

la vida nos pone estas oportunidades por algo y si se es lo suficientemente capaz para aceptar las consecuencias, pues hay k tomarlas no mas. (chsss, me puse filosofico,jaja)

Publicado por: ram
Jun
25
2007

Hola Renato, me parece que "S" trata de sacar celos e inclusive humillar a tu amigo "M" saliendo contigo.

Supongo que ya sabe que le atraes por eso mismo trata de hacer eso para hacer sentir mal a tu pata, no por q' seas especial ves.

Espero que no le hayas parado bola, porq' te esta usando.

Besos

Publicado por: Ariana Valeria
Jun
25
2007

... demasiado fácil para ser bueno, creo que estos casos es mejor llegar hasta un milimetro antes del desenlace y quedarse allí... eso si, si es que puedes hacerlo. La mayoria de nosotros sólo se lanza sin pensar en lo que puede ocurrir después.

Publicado por: Juan Sabastizagal
Jun
25
2007

Bueno ya van 12 comentarios, cuándo vas a contar el final? para mí que drpnt un piquito sí le diste pero no te la agarraste... es que si es un pata de verdad no lo vas a "traicionar" por decirlo de alguna manera por un momento "brutal", sino serías MAL AMIGOOO

Publicado por: Clau
Jun
25
2007

RENATO:

COMO PUDISTE CONTAR NUESTRA HISTORIA. TE PROHIBO QUE DES A CONOCER LA SEGUNDA PARTE. NO QUIERO QUE LUCRES CONMIGO NI CON MIS SENTIMIENTOS.
DESPUES DE TODO, AUN SOMOS AMIGOS NO?

ATT.
"M"

Publicado por: M
Jun
25
2007

En casos como este mi cerebro racional ha sido vilmente neutralizado por mi cerebro primitivo jaja. Yo en tu lugar no lo habria pensado dos veces y, si esta tan buena como dices, me la chifaba en una. Si tu pata es 'pata-pata' por ahi que se molesta un toque pero despues se le pasa, total, esa flaca ya no es suya.

Buon apetit!

Publicado por: micku
Jun
25
2007

Pucha Renato, el caso mas catastrofico que te ha podido pasar ... te cuento mi experiencia que no fue muy agradable puesto que a mi me paso lo mismo pero yo si accedi a sus instintos y los mios y lo peor fue que se convirtio en mi enamorada y san problema que me gane, mi amigo me odiaba y el huevon todavia hablo mal de mi, mis demas patas me decian que eso no se hace y perdi su confienza, pero uno es hombre y estoy seguro que si hubiesen estado en mi lugar hubiera ocurrido lo mismo, para no abrumarte por que la historia tiene para un libro; perdi mas de lo que gane jejej, (perdi amigos, me gane una fama de cag...), entre otras cosas para que despues de unos meses el encanto con esta flaca se terminara. Asi que te recomiendo que no cometas el FATAL ERRORRRRRRRR!!!!!!!! de meterte cone ellaaaaaaaaaa

Publicado por: ANDY
Jun
25
2007

Tu bandera será proporcional al nivel de amistad con tu pata. Lo mismo el cargo de consciencia.

No?

Publicado por: mu
Jun
25
2007

Si es que M es tu pata pero tu brother no caigas en las garras de S.
Pero si no son patasas solo amigos, ya pues compare que pasa? aplica la ley de una vez y disfruta que oportunidades aparecen una vez nada mas.
Nota: Continua la historia que me quede con las ganas de saber el final.

Publicado por: OSWALDO
Jun
25
2007

familia........ ay no me digas que los hombres realmente piensan en lealtades y temas de profundo analisis cuando estan frente de una femina guapa... y menos a las 3 de la manana bajo un cargamento de chelas ...
SI LOS HOMBRES PIENSAN CON OTRA CABEZA.. ///
y donde queda la frase...
es que soy hombre senorita laura.../// jeje

Publicado por: mary
Jun
25
2007

BUEEEENNNAAAA CAMPEEEOOONNN!!!!!!! YO EN TU LUGAR ME LA AGARRO... Y SI NO QUIERO DESPUES ESTAR CON ELLA LE HECHO LA CULPA AL TRAGO, AL IGUAL QUE ELLA LO HAR?A...
ADEMAS DIOS PERDONA EL PECADO PERO NO EL ESCANDALO Y COMO PEDRITO S-V DICE... HAY COSAS EN LA VIDA QUE NO SE CASTIGAN SI SABES CALLAR. ASI QUE YO ESTOY SEGURO QUE LA HICISTE, ES IMPOSIBLE NO DEJAR DE HACERLO SI YA ESTA LA FLACA EN BANDEJA DE ORO. MI BRO... MAS BIEN NO DEBISTE PUBLICAR LA HISTORIA... LO ESTAS CONTANDO Y ESTO ES LA RAZON POR LA QUE MUCHAS MENTIRAS O SILENCIOS SE DESCUBREN, NOSOTROS LOS HOMBRES NO PODEMOS DEJAR DE CONTAR ESTE TIPO DE COSAS. IGUAL, YA LO HICISTE GO AHEAD... Y NO TE ARREPIENTAS... YO NO LO HARIA. ADEMAS ERES LIBRE MAN... LOS DOS SON LIBRES...
ESPERO QUE SI LLEGA A SER TU NOVIA, NO DEJES DE ESCRIBIR.

Publicado por: ernesto
Jun
25
2007

nooooooooooo!!! porqué dejas conn la intrigaaaaa!!!!! agarratela !! asi somos todos!!!!

Publicado por: daniex
Jun
25
2007

lógico que atracaste ante lo lanza de "s"...todos los hombres son unos perros!!!

Publicado por: Yo tambien busco novio
Jun
25
2007

Está interesante la historia...ya nos debías una de ese corte desde hace buen tiempo...sobre todo desde que dedicaste una semana a promocionar tu nuevo libro..jeje..a muchos le ha pasado eso de la ex del amigo...a mi me ocurre actualmente y la verdad aunque ella es linda...yo ya hubiera huido hace tiempo...no importa lo que ellas hagan...lo que importa es que hace tu amigo...y amigos son para siempre...salvo que la friegues no?..

Publicado por: CARLOS ALBERTO FLORES RAMOS
Jun
25
2007

No pues Cisneros, que esperas, si es la mitad de lo que la has decrito, esa mujer debe ser simplemente espectacular.

Una pregunta, y si ella lee este post?? Le gustara?, pro supuesto que no se ventilan nombres ni nada, pero las personas que los conocen saben perfectamente a quien se refieren, bueno no se.

Si fuera mi caso, definitivamente buscaria que pase algo...

Publicado por: Giancarlo Casas
Jun
25
2007

Por qué hacerse tantas paltas? Yo, me la hubiera levantado en peso, total, ella es la que se está mandando no? Y a tu pata o amigo, habria que decirle que deje de ser tan calzonudo por seguir moqueando por una flaca que ya fue hace bastante tiempo... no tendría por qué decirte nada, la vida es una sola y esas cosas pasan... asumo que te la debes haber pescado, no decepciones a la people !!

Publicado por: Mathariel
Jun
25
2007

las mujeres creemos en esos codigos del ex solo cuando se refieren a nuestro ex o ex gil...caso contrario siempre encuentras una excusa, tu amiga ya tiene otro novio, tu amiga lo choteo, tu amiga fue una maldita, ya pasó mucho tiempo etc. etc...si solo te la hubieses agarrado no seria el problema creo yo, el problema es si quieres algo mas y luego tienes el mismo circulo de amigos en el que M estaba con S y ahora es Renato con S...eso es más díficil...tu pata...mmm...le molestará saber que paso eso pero solo dirá que ella es una bitch efectivamente y que tú no tienes bandera....pero se le pasará (creo yo) siempre y cuando solo sea un agarre, si es algo mas, facil ya fuiste al menos que el este recontra feliz con otra....

Publicado por: M
Jun
25
2007

ehh... bueno el pensamiento de los hombres es muy distinto al de las mujeres pero...

en realidad si la chica se te insinua ¿xq todos los hombres tienen que ceder? ¿ por machismo? por decir "pucha eres hombre o no eres hombre?.. agarratela!" ? ..

ese instinto animal puede más q uds hombres racionales? .. xq todo tira para q no lo hagas.. pero aun asi tienes deseos de hacerlo..

En todo caso ..pesa si es q tu amigo aun esta templado de ella.. y si no fuese asi.. tu mismo has dicho q sufrio mucho cuando lo dejo...osea jeloww "lo dejo" xD y esa herida en un hombre nunca sana ... y si en verdad lo consideras tu amigo.. yo que tu.. me pasaba de largo O_=

Saludos ! :)


*si estaba solto en el bar.. cualquiera llama, no? :P

Publicado por: Lissi
Jun
25
2007

La vrdad creo k los amigos stan primero ... facil a los hombres no les molesta tanto pero si eres mujer nunca te metas con el ex de tu amiga, mucho menos si es tu amigaza!!!... Total hay muchos peces en el mar y creeme, no sabes que intenciones tenia S, facil lo único que quería era probar tu amistad con M .... No seas tan confiado, mucho menos por un simple agarre ... te lo dice una mujer!!!!...

Publicado por: Gabriela
Jun
25
2007

Creo que todos tenemos bandera pero hasta cierto punto,en este caso si se trata de la "ex" entiendase ya no hay nada con tu pata y es alguien que realmente te gusta, en mi caso hubiera izado la bandera pirata y hubiera cedido a las provocaciones de mi adversaria..........

Publicado por: manuel
Jun
25
2007

Que drama...!!!.
Si estan cuero, tan cuero...le doy vuelta igual...jejejejeje

Publicado por: Anonimo
Jun
25
2007

Ta q feo loco... pero si la flaca estaba tan buena como dices... facil sucumbes no mas ps... aparte si tunas estas solo... no hay paltas... creo q en la vida buenos amigos son poquisimos.... y la posibilidad de levantarte a la flaca (ex) de tu mejor amigo es algo remota (pero posible) pero ahi tienes q hacer nudo y seguir calladito, porke en el fondo cuando alguien te cague a ti ese weon sera el unico q te apoyara incondicional. Yo firme , asi en tu caso, me iba con la flaca no mas, pero como digo, el brother es tu pataza?

Publicado por: Gabo
Jun
25
2007

lealtad ante todo! no es cuestion de bandera, sino de la importancia que tuvo "S" para "M", si fue algo pasajero pues arriésgate, pero si estuvieron tanto tiempo y por lo leído a "M" le dolió terminar como que no sería muy correcto de tu parte no crees? o te gustaría que te lo hicieran....

Es cuestión de formas de ser y de pensar ...

Publicado por: angela
Jun
25
2007

como escribiste , es solo un lenguetazo de diez minutos , para que tanto remordimiento.

Publicado por: Luis Eduardo
Jun
25
2007

Wow! qué interactivo este blog! jeje...a ver, depende, como muchos han comentado, de qué tan amigo eres o no del susodicho. Si una chica se te tira encima, no tiene novio, te atrae, y encima tienes una cervecitas encimano creo que NADIE pueda tirarte la primera piedra.
No hacer nada, en este caso, requiere de una fuerza de voluntad diga de mejor causa... ¿no crees?

Ahora sí, cuenta, ¿qué pasó?

:D

besos

Publicado por: Gaby
Jun
25
2007

Yo que tu aplico tio, total ya paso tiempo y le darias la razon a tu pata sobre lo que pensaba de ella...para que contradecirlo?
Ademas ya lo dice el dicho: "Si se pone traviesa, te la atraviesas"

Publicado por: El Travieso
Jun
25
2007

Mi corazón multiplicó sus latidos, y en un impulso veloz, como empujado por demonios y angeles del mal, mis labios ya la estaban besando.

Fue un beso largo, en el que senti una especie de nostalgias, del pasado. Fue un beso como el de dos enamorados que parecian estar reconciliandose y lo hubiesen deseado y esperado mucho tiempo.

"me puedes llevar a mi casa, ya es tarde" me dijo Sofía.

En el camino a su casa seguimos con las caricias, el rose de labios y la excitación total que hacía vibrar todas la celulas de mi cuerpo.


Llegamos a su casa, bajamos del auto y nos besamos por ultima vez. Y en eso veo una sombra, de alguien que sale y grita SOFIA ! SOFIA ! SOFIA ! y me ve.


ERA "M" QUE HABIA ESTADO ESPERANDOLA.

"putamadre" dije.

Publicado por: Perfido
Jun
25
2007

MIra el tiempo pasado es pasado, si es tu amigo como dices comprendera, aparte como dicen nadie es dueño de nadie asi que ¿porque no?? y de verdad cuando lo pienzes en unos años diras porque no lo hice.

Publicado por: david
Jun
25
2007

Mujeres sobran, los amigos no. Ahora si no es amigo, provecho.

Publicado por: Ktz
Jun
25
2007

La weba que complicated pero conociéndome y bajo todo el escenario que planteas me tomaba un vaso de absolut vodka con red bull más pa no pensar en aquel momento en las consecuencias a posteriori y me subía a la montaña rusa de cinco loops.... además mi brother entendería y pa colmo me escudaría en que él mismo dijo que era un perra... si eso haría... osea le daba vuelta en one....ademaás tío esas oportunidades con mujeres brutales se dan de ratos en largos ratos así que no estamos en épocas de dejarlas pasar... salu2

Publicado por: Serafin
Jun
25
2007

Renato de haber sucedido algo.. ¿Alguién podría enterarse? Porque si consideras la posibilad de k "M" sepa de lo sucedido es que.. de alguna manera te proyectas a salidas consecutivas con "S".. con el riesgo de k amigos en común te vean o algo asi.. O es k acaso en un arrebato de escalofriante sinceridad.. ¿Te atreverías a confesárselo todo a "M"? Naa lo creo.. Mmmm.. Ahora descarto totalmente la posibildad de que no haya sucedido.. De ser asi.. Los Santos Terrenales existen!!! Lindo el poemario Renato! Italia siempre será un buen motivo para escribir!

Publicado por: Gitanilla
Jun
25
2007

Hello man, en mi opinión te envidio, no es común que una flaca así, por la forma en que la describes, se te mande, pero primero piensa un poco, que tal si tu pata hizo alguna vez lo mismo con una de tus ex? o que tal si tuvo la intención lo intentó y no lo logró?? uno nunca termina de conocer a las personas por más buen amigo que sea, los perros solo son amigos cuando están solos pero no cuando hay que compartir un hueso o cuando hay una perra en medio. Por otro lado, una mujer asi, que se mande fácilmente, pues tiene que tener una intención, piensa, analiza y concluye en algo, que puede sacar esta flaca si caigo??, pues mi amigo, yo en tu caso tendría miedo de saber que psará el día siguiente pero sin embargo todos cometemos errores y todos merecemos el perdón, si tu amigo no lo entiende hoy, lo entenderá mañana.
GO AHEAD!!

Publicado por: Carlos
Jun
25
2007

Importaria saber si tu amigo ya olvido o si esta en una relación, y si es el caso pues no tendría nada de malo, ya paso mas de 1 año.

Publicado por: alonso
Jun
25
2007

No no no no...un pata, es pata...como le vas a hacer eso? ...hey ! me encanto el dialogo entre tu lado bueno y malo!. Deberias ser guionista!:D!

Publicado por: Anonymous
Jun
25
2007

no hay forma!!!!!!!! te me caiste! a mi tambien "ME ENCANTABAS" hasta esta confesión...supongo que no hay hombre fiel...no fiel a su pareja, ni fiel a sus amigos...y lo mas grave no es fiel a sus creencias ("las ex de mis patas son hombres")

Publicado por: paloma
Jun
25
2007

Maestro,
Pero si nuestra vida es parecida, con la diferencia de que yo soy 10 anos menor.En diciembre voy a Lima, que dice para unas cervezas?

Publicado por: Anonymous
Jun
25
2007

Yo creo que deberias tomar tus chances. Si a tu pata no le parece, pues es su problema, y el tendra que lidiar con eso, no hay razon para que te restrijas en pos de la bandera de una fraternidad falsa. Ademas, si a tu pata le molesta eso quiere decir que aun no ha se ha movida hacia adelante y probablemente el episodio lo haga reflexionar.
Seguro le jode, pero nada mas.

Yo he estado con la tipa que fue novia de uno de mis mejores amigos de la infancia y no me remuerde nada porque son vidas distintas.

Publicado por: El Kaiser
Jun
25
2007

una cosa mas tio, si solo la quieres para u nchoque y fuga, no creo que valga la pena. En mi caso yo si queria a la chica para algo serio, porsiaca nomas te avizo...hay cosas que valen la pena y otras que mejor se dejan pasar, no por miedo, sino por prioridades.

Publicado por: El_kaiser
Jun
25
2007

Nadie tiene Bandera es cierto, pero claro si tu pata se entera de eso... lo perderás inevitablemente por siempre (los hombres no aceptamos que otro esté con la que un día fu nuestra mujer y peor un amigo).

Por otro lado, eres un hombre libre y ella un belleza de mujer libre que quiere estar con un hombre, seas tu u otro que le agrade.

Por lo que cuentas - tan vibrantemente - tu le gustas y ella está para.... tu sabes... realmente este relato si que te hace alucinar... adelante nomas!, disfrútala, goza con ella cada beso apasionado, caricias y frases románticas que tanto nos gustan.

Eso si, nada de sentieminto de culpa, aclara tus ideas y sigue adelante.

P.D: Cuenta el desenlace lo más detallado posible que esta forma de relatar está excelente.

Publicado por: Perseo
Jun
25
2007

.. mm si es es a mio de infancia.. si lo ves casi siempree.. Mejor no pero si lo haces . pos ke no pase de una noche y la clasica de klos borrachos no te acuerdas.! y punto.
por un agarre no pasa naa pero ya si profundisas tu relacion ahi si auch.. bueno si ya pasode un año puede que ya no pase nada con tu amio pero He visto casos de patas que hasta depues de 1 años aun sufren.
psd : Por tu bien y de muchos ke se que te conocen Mejor no cuentes que paso el chisme vuelaa..!! UNO NUNCA SABE que conosido te haya visto.! jejeje

Publicado por: Oshy
Jun
25
2007

Rena, conociéndote, ya imagino cuál habrá sido el final. Tu (ex) amigo... ¡lo sabrá!
Saludos

Publicado por: POB
Jun
25
2007

...Uhmm ya pasó un año y tu pata se tiro a la ex del jefe así que dale vuelta nomas, pero ojo despues de ese choque y fuga ni se te ocurra llamarla,decirle que tambien te gusta o que quieres estar con ella porque ahí si la cagas...
Y ademas las oportunidades están para aprovecharlas...!!!

Publicado por: Juan Carlos
Jun
25
2007

Como dicen lineas arriba, si es "pata pata" mejor me abstengo, me pongo a pensar en las imnumerables futuras reuniones en las cuales estaria mi "pata pata" y si se enterara como que seria todo muy incomodo, ademas no me gustaria que un amigo mio se metiera con alguna ex de la cual aun sintiera algo. Pero a pesar de todo lo expuesto la probabilidad de que deje q todo pase seria de 50 y 50. En esos momentos calenturientos cualquier cosa puede pasar, suerte!!!

Publicado por: Garlandm2
Jun
25
2007

Empecé a leer tu blog con una chica muy linda, ex alumna tuya, que me acaba de poner el corazón como anticucho. Regreso con su ex y me dejó. Si a tu amigo le chocó bastante esa relación yo te diría que lo hagas pero no le cuentes, y si esa chica es inteligente y buena tampoco le dirá. Hay cosas que son mejores cuando estan bajo siete llaves. Oie si puedes postea algo para los broken hearts.

Publicado por: G
Jun
25
2007

No quiero sonar a cucufata y tampoco a rufla, pero la verdad... no hay nadie en esta vida que pueda decir, no lo haga o hazlo... Si la situación se daba y las cosas fluyeron normalmente, tons adelante, sino, bueno, será para la otra.

La vida no esta en lo que no se hizo, si no en lo que paso y se experimento, así esta no sea lo que uno espera

Un beso chicoco

Vicky

Publicado por: Vicky
Jun
25
2007

Como saberlo????, si ya paso un año pues ya creo que no deberia importarte mucho... el problema hubiese sido si todo esto habria pasado mientras M y S estuvieron juntos... y si M es tu amigo de verdad... debe comprender que no es dueño de S... la amistad va mas alla de una situacion asi...

Publicado por: Monica
Jun
25
2007

Uyyy no nica!!! agarrartela jamas!!!! quien sabe despues lo q ella pueda decir... Ponte si tu amigo se entera y OJO la S ya no le interesa, entonces tu amio dira ahh es la chica del pueblo y es un perra y no te dira nada... pero si a tu pata todavia le duele el haber terminado con S (son 2 años que tuvieron de relacion) ahi si preparate xq M ira a buscar a S y S le inventara que tu le insinuaste que aqui y alla y se arma todo en tu contra ( si te la agarraste lo pudist evitar y si no pasho nada bien por ti)en fin... muchas veces ese tipo de mujeres medias aventadas inventan cosas para quedar como la Calcuta de la historia y tu quedas como un perro y ahi si olvidate del amigo y de cualquier otra relaciòn xq las chicas comenzaran a decir hayy este es un pendejo q solo agarre y tanta palabreria porque tu sabes como es el chisme tu cuentas algo y el otro cuenta otra cosa y se hace una bola y a las finales sales perdiendo... a mi nunca me paso algo asì, tampoco lo harìa,pero si le paso eso a unos amigos y no te imaginas lo que fue golpes, odios, insultos y la tipa de conchuda invento otra cosa y uno de los patas q estaba webon x ella le creìa todo, obvio que todo era una farsa de esa, dejaron de ser amigos por una mujer que no valia la pena. Han pasado 3 años y esa chica nunca mas volvio a tener enamorado, los chicos ya la buscaban como otra cosa, como la facilona etc... ya nadie la toma en serio.

Esperamos el desenlace de la historia pero la verdad ahhhh nada de mentiras y de suposiciones. Pero que sea en està semana pues, o sino se pierde la emociòn :D

Publicado por: Fiorella
Jun
25
2007

Aquí tienes una disyuntiva más cercana... Me acabo de dar cuenta que la mayoría de comments de este post son de mujeres...
Publicas el resto como es o como debería ser?
Con la chica? Yo me hubiera aguantado.
En cambio... qué pasaría si la mejor amiga de tu mejor amiga (que en realidad se muere por ti. Las cosas como son) es una chica A1 (en todo sentido) y tú quieres algo más con ella? Ah pes. Ahí sí tas frito pescadito.

Publicado por: Hans
Jun
25
2007

Hace ya un mes que vengo leyendo tu blog y si mi intuicion no se equivoca diria que al final la amistad se impuso sobre la lujuria (Ja Ja) pero que se yo, a veces pienso que los hombres son sucias bolas de testosterona, super hornies!

Publicado por: Monica
Jun
25
2007


si saliste solo era para buscar algo o mejor dicho a alguien no?, pero no te esperabas que ese alguien sea la ex de tu amigo...saliste a cazar y terminaste cazado?

como me dijeron alguna vez l@s enamorad@s pasan, son los amigos los que siempre quedan...

pero ya dale como termino la situacion?

Publicado por: Leka
Jun
25
2007

Sí te la agarraste, y con la misma pasión de cometer el acto, vino a la mañana siguiente los latigazos de la conciencia y de no ver a tu pata por un buen tiempo... me ha pasado, solo q tu "S" en mi caso era una "M" y a pesar de no tener mucho q rellenar en el escote, si desviaba mis orbitas más debajo de la cintura....

.....mmm...usualmente los labios femeninos son la mejor metáfora de cuando al 007 de la perlícula o al McGyver que llevamos dentro ven en el contador de la bomba "00:00:01"...tus patas te dicen "AGARRATELA!!", tu conciencia "NOOOO!!", tus hormonas "que telo está más cerca?", tu jeta lujuriosa "espérate que remoje el labio superior y el inferior", etc...como miles de voces de un concurso de "Elija la puerta 1 o 2"...sea lo que elijas habrá algo que no esperas, por tanto ¿por qué pensarlo tanto? Todos (niños y niñas) deberíamos TIRAR.....tirar la moneda al aire y dejar la decisión al sabio azar.

Como bien mencionaste hace ya un buen tiempo: si fuiste solo un gentleman, o el campeón de los babosos, o el Diferente que no pudo ser INDiferente...pasar la barrera de agarrarte a la "perra" como la califica tu pata, puede que te haga pensar lo mismo acerca de ella... y fortalezca tu amistad con "M"...

...que opinas?...

Cs.

Publicado por: Cs.
Jun
25
2007

jajaja ..se ve q no puedes parar a la tentacion ni ella contigo pero ni modo no has contado el final pues . pero si te gusta la chica date una oportunidad asi ya no estas en eso de "busco novia" ya seria algo asi como mi novia y yo jajaja seria tambien interesante tu blog.
te dire que yo estoy saliendo con el amigo de mi ex (claro q ya no se ven ambos muy seguido)jajaj y me va bien ..como dices nadie es dueño de nadie.

saludos...

Publicado por: Karen Avellaneda
Jun
25
2007

Jaja lo hiciste, aunque ahora le des vuelta, con qué que habríamos hecho nosotros?. Mira, hombres y mujeres, somos lo mismo en temas de amistad, amor y sexo. Si tenemos la oportunidad la tomamos, si nos equivocamos aprendemos la lección (algunos) Pero lo más importante es si la tentación se presenta y no caemos en ella, nuestra alma se envenena, (Oscar Wilde) sufrimos, así que adelante, ella quiere y tu también, cual es el problema?

Publicado por: Milita
Jun
25
2007

Hola:Sobre la chica d etu mejor amigo,eso es muy clasico,pero ahi hay una duda,sobre a que l ellaman amistad,los hombres,porque mas se dejan llevar pór las hormonas,y se supone que no debes traiiconar a un amigo no?,Si la chica no vale la pena,entonces tu como amigo que eres debes decirselo a el y asi demuestras tu lealtad xq aqui esta en juego eso y no un affair.

Publicado por: guicela
Jun
25
2007

hola renato, sy Victor, no me conoces porque primera vez que te escribo, un gusto
bueno, en gran parte coincido con tu yo diablo... en gran parte porque el es un poco extremo, pero si se trata de besarla o no creo que podias hacerlo con toda tranquilidad. Creo qe es algo que tu querias, ella tambien... por que no? no es la novia de tu pata, es la ex de tu pata. O es que tienes que pedirle permiso?? He visto muchos comentarios que dicen: "si es tu pata entonces no" Yo diria: "si es tu pata, entonces entendera", no?
Es decir, no puedes negarte la oportunidad de que pase algo chevere, y quien sabe... no me parece justo, y creo que tu estando en la situacion contraria tambien le dirias a tu amigo: para adelante nomas! o me equivoco??

en cuanto al desenlace... no se que tanto se desenlaza, aunque me parece casi obvio que te la agarraste no? TAAAAAAAN santurron no creo que seas, jajaja... que paso despues no se.

Publicado por: victorcc
Jun
25
2007

Yo me la hubiera agarrado... la resaca moral suele ser menos dura, cuando es la "ex" y hace tiempo no están. Ahora, todavía resulta que le gustas... y está buenaza. Pa' lante viejo, solo se vive una vez. Pero eso sí, solo un choque y te retiras!!!!

Publicado por: Anonymous
Jun
25
2007

Como dijo un amigo mió, prefiero arrepentirme por no a haberlo hecho que por haberlo hecho...

Publicado por: Julio Perez
Jun
25
2007

se recontra nota que la chica se presta para todo... asi que normal, si lo hiciste, de su boca no va salir palabra alguna (salvo uno que otro elogio ), y si no paso nada... ya pues perdiste, pero al menos quedate con la tranquilidad de haber pensado.
Cuenta rápido el desenlace...
ps:eso de escribir los lunes... ya no pues! mi profe se da cuenta que no es la bolsa de valores la que ojeo...bien con lunar a lo aimar

Publicado por: Helena
Jun
25
2007

Luz verde comparito... hace rato!!!! si lo preguntas es porque lo vivido ahora te remuerde , pero que diablos!

Publicado por: Javier@Cajamarca
Jun
25
2007

nadie es propiedad de nadie y a nadie le pertenece a nadie, vive lo que venga como venga ... tomando en cuenta que la relacion hace un año fue, y la vida cambia hay que adecuarse al cambio!
si ella fue super "amable" contigo ese dia y tu tb sentiste lo mismo bien por los 2!

Publicado por: ale
Jun
25
2007

ay por favor qué cínicas! las mujeres somos igualiiiitas!

Publicado por: paola
Jun
25
2007

Es muy buena tu historia y a cualquiera le puede suceder, hombre o mujer... estar en esa disyuntiva del si o no lo hago y pensar en las consecuencias... yo le he pasado y varias veces antes de hacerlo con la misma mujer, en mi caso despues de hacerlo ya no existe la disyuntiva obviamente... aunque se sigue pensando en las consecuencias y luego ya ni piensas... aquella mujer en algun momento lo fue todo para mi...
Fue todo un viaje... y es demasiado complicado de explicar y enterder... asi que no lo explicare (quizas en algun otro comentario, este es mi 1º comentario)
Siempre depende de uno mismo, si lo hace o no... la fuerza mental que tienes que ponerle a la situacion para no hacerlo tiene que ser 'brutal', asi como la chica que tienes a tu lado... pero tambien hay que tener en cuenta como nos encontramos emocionalmente, eso juega mucho en una situacion asi.
En mi caso las situaciones se dieron sin a veces darme cuenta y pude salir de ellas, pero cuando se fueron dando mas seguidas en algun momento ya no salia sino escapaba... y luego afloraba el diablo en mi y me decia 'eres un huevon... como no haz podido hacer nada' y hasta a veces queria regresar a la reunion en que habia estado para sacarme el clavo...
Al final de todo se dio y despues de lo que sucedio y pense y el conflicto que tenia entre mi angel y mi diablo dentro de mi ya no importaba se paso y quedo en el tiempo.
Estoy completamente casi seguro que mi amigo sabe lo que paso (y no se como se habra enterado y estoy seguro que ella nunca se lo ha dicho)y no me ha preguntado hasta ahora porque lo hice (y no creo que lo haga)... sigue siendo mi amigo pero la verdad yo siento que las cosas no son como antes a pesar de que ya pasaron un par de años desde aquella vez en aquella discoteca de Barranco...

Publicado por: Anonymous
Jun
25
2007

Esa chica sabía perfectamente lo que quería, lo demostró al restregarte la mercadería en la nariz cuando percibió que le estabas huyendo. Actitud clásica de quien luego de finalizar una relación larga se alucina una vampiresa dispuesta a arrasar con todos los hombres que algún día le gustaron pero que por su condición de "novia de" no podía devorar.
Particularmente las mujeres solemos tener más reparos en involucrarnos con los ex novios de nuestras amigas, que se convierten en algo asi como seres asexuados que pululan en nuestro entorno.
Particularmente nunca me le regalaría (a nadie, y MENOS aún) a un amigo de un ex novio con el que tuve una relación larga y cuyos amigos todos me conocieron y me respetaron como su novia. Para que luego ese chico (no digo que sea tu caso, ya que eres un "gentleman") se lo cuente a todo el grupo y llegue a oídos de mi ex.. (independientemente de que me importe ó no lo que el pueda pensar) sabiendo que la amistad entre ellos dos se va a ir por el inodoro.
Si ya te la levantaste, tu amigo realmente la quiso y por casualidad él es algo machista, mejor ve olvidándote de su cara.

PD. Parece que M tenía razón.

Publicado por: SourChild
Jun
25
2007

No seamos hipocritas... ¿brutal? entonces imagino que lo que sigue de la historia tambien lo es, felicitaciones, sin remordimientos.

Publicado por: julio venegas
Jun
25
2007

La pregunta de cajón:

Si "M" fueras tu, como reaccionarias si te enteras que tu amigo agarro o se dejo agarrar por su ex novia.

Y no vale, aca que las chelas, que la noche, que las estrellas, que marte estaba alineado con saturno, nada de nada. el caso es que ella te tenia ganas y tu, buscabas una justificación para dejarte agarrar en esta "Ciudad de M" (parafraseando la pelicula nacional).

Una vez, pase por algo similar, pero la diferencia que ella aun estaba con el. al final prevaleció la amistad y posteriormente al pasar los años, prevalece la "que entupido fui, pude disfrutar de ese bombocito".

Así que estimado Renato ¿tienes bandera?

sukhoi

Publicado por: sukhoi
Jun
25
2007

RENATO:

COMO PUDISTE CONTAR NUESTRA HISTORIA. TE PROHIBO QUE DES A CONOCER LA SEGUNDA PARTE. NO QUIERO QUE LUCRES CONMIGO NI CON MIS SENTIMIENTOS.
DESPUES DE TODO, AUN SOMOS AMIGOS NO?

ATT.
"M"

Jajajaja... Oe ya peesss... Renato, te pescaste a la chica o al amigo (porque M era el amigo no?). jajajaja. De una vez cuenta lo que pasó.

Publicado por: ernesto
Jun
25
2007

Leyendo todos los comentarios, me doy cuenta de que si hubieras hecho la pregunta antes de, seguirías pensando, jaja

...creo que la comadre quiso vengarse de su ex...pero si no te molesta...en todo caso, para poder proceder sin sentimientos de culpa, tb tendrías que saber cómo reaccionará este pata en particular.


Publicado por: lalala
Jun
25
2007

yo me la agarro, y luego le digo "este secreto k tienes conmigo nadie lo sabra".. y listo... k eso kede entre ustedes.. yo ya lo he hecho, y normal!

Publicado por: DANIEL
Jun
25
2007

Venga maestro! que uno no es de piedra! ademas, si la oveja tienta al lobo......no querrá que se la coma?

Publicado por: Somo
Jun
25
2007

Juralo que vas a terminar el relato, esta buenisiimo, bueno si es tu pata mi opinión es que te aguantes, por mas que te diga tu pata q normal ya fue (q es lo mas probable que te diria) es una "EX" y siempre queda alguito la cagarias x un momento de calentura, no vale la pena malograr una amistad

Publicado por: Gabriela
Jun
25
2007

RENI RENI!!! de hecho q se dieron un beso reocntra apsionado,sin importar el q diran !! eh pillin!! sueltalo todo,,contalo reni!!!eso q queremos escuchar,,jiji,,,mira reni,,,nu tiene nada de malo,,ya paso time,q ellos nu tan,, no creo q sea nada malo,ocea tan solo un kiss,,seria pendeivis,,si es q ella estuviera con tu amigo todavia,,o q tu amigo,,este cagado de la cabeza todavia por ella..ahi si seria pendeivis,,,de tu parte,,pero tan solos..ya paso time,, y ya pues,!!1

Publicado por: Oo◄UthenaMAX◄oO
Jun
25
2007

creo que mejor me alejo y asunto arreglado, xq no me parece q te agarres a la flaca ya que pa colmo t confeso q mientras estaba con tu pata tu también le gustabas. asi q es una perra

Publicado por: Leyla
Jun
25
2007

Como dice el maestro Sabina:

"Porqué comerse un marrón cuando la vida se luce poniendo ante ti un caramelo."
Disco: Mentiras piadosas (1990)

Espero que te hayas "COMIDO" el caramelo.

Publicado por: Jusicha
Jun
25
2007

Buena eh! dejando como a la misma hora en el mismo canal, yo creo qur depende si el referido M cual pelicula de Bond, es un compañero de tragos, chamba, o boludeces similares, o un amigo constante, un confidente real, la respuesta es obvia viendolo de esta manera, pero tambien existe otra perspectiva, a quién le gustaría q le hagan eso?! mejor guiarse por el eterno "no hagas lo que no te gsutaría que te hagan a ti", que el karma no perdona siempre encuentra, mas eficiente que cobrador dela sunat, y siempre agarra por la nuca obviamete, a menos que encuentre uno, disfrutable que tu amigo ligue con tu ex de años, digo escucha tu sentido común y no fregar una amistad de años por un revolcon de media hora.

Publicado por: Joaquín.
Jun
25
2007

entre nosotros, el final es siempre un principio, y hay esperanza en todo final, aun en el más definitivo de los finales. Y así está también escrito. Mientras el hombre espere, volverá siempre a empezar a esperar el final lleno de esperanza

Publicado por: M
Jun
25
2007

Renato, el mejor post hasta ahora! pero no nos dejes asi por favor terminalo....
Despues de un año NO HAY BANDERA que valga, pero ten en en cuenta que las chicas a veces usamos al mejor amigo para vengarnos del EX...!!!

Publicado por: ntg
Jun
25
2007

Dos cositas:

1. No te jode pa nada que me meta con "P" entonces?? Avísame.
2. Estoy empezando a pensar que cometí un error al contarte mis historias. Eso de ser amigo de un "blogger" comienza a ser bastante peligroso.
3. Siempre fuiste y serás un JIJUNA y siempre te bañaste con jabón de pepa y ni así...

Un beso

Publicado por: Farsante
Jun
25
2007

Hola Renato, muy buena historia. Pienso que no hay ningún problema si es que ya no está con tu amigo. Vamos esas cosas son un poco antiguas pues. Además si ya tiene tiempo de haber roto, no entiendo cual es el problema. POr otro lado, como buen caballero supongo que te callaras la boca en cinco idiomas, asi que nadie se enterará.

Publicado por: oscar
Jun
25
2007

Tio si ambos están solos (R y S), la relación de M y S acabó, si M es muy cercano casi como un hermano ahi sí, para; pero si no, sigue no más,como dijo alguien tal vez sea con quien te quedes, nunca se sabe..."brutal" es una descripción apriori hormonal, anda despacio, para que empiezes con magia.

Publicado por: Klz
Jun
25
2007

La situación que decribes es mas de lo que cualquiera puede aguantar, mas aun con unas cervezas y meses de soledad encima...En cuanto a la amistad, "La amistad está sobrevalorada...igual que las pollas largas...(J.Sabina)". Lee la letra de "To my way" te da el consejo que necesita cualquiera en estos casos.

Publicado por: Rolando
Jun
25
2007

Hola Renato,
Si me encuentro en una situación como esa y sé que mi amiga aún siente algo por ese chico y lo mío no pasa de un simple gusto, te digo la verdad? Yo ni siquiera le hubiese hecho caso. No creo que valga la pena malograr una amistad por una simple noche de sexo (así sea “el cuerazo?)

Ya es otra cosa si piensas tener algo serio con esa chica, creo que en ese caso y cuando se trata de mi felicidad futura, no hay amigo que cuente jejeje…

La verdad, verdad, no me gustó tu artículo de hoy? … Creo que son celos.

Qué suerte de esa chica que logró obtener un beso tuyo (porque estoy segura que te la agarraste)

MP3

Publicado por: María Paula Pasco
Jun
25
2007

Renato ya no eres mi amigo.
M

Publicado por: M
Jun
25
2007

Si como mencionas en tu post el cadaver aun esta fresco (hace poco mas de un año que ella rompio con tu pata).. yo que tu no me meteria en problemas y lo dejaria alli nomas, seria peor el cargo de conciencia y la reputación de basura que me ganaria y lo peor de todo que mis patas poco a poco se apartarian de mi... Ahora que si tu pata ya lo supero, ves que vive feliz e incluso ni se acuerda de ella entonces ahi si la cosa cambia y ni que preguntar. Muy bueno tu blog. Has pensado en escribir novelas?.. Pienso que podrias tener exito. Saludos

Publicado por: Julius
Jun
25
2007

Pero que tiene acaso es la novia esposa de tu amigoo?? es la exxxx.. y que agarratela follatela total es un gusto y punto si tu amigo es tu amigo te comprende y puntoo.. total ya no es su nada.. y la vida solo es unica para sentir y aprender rapido!!!

Publicado por: camila
Jun
25
2007

Q hubiera hecho yo??? ... Uhmmm
Si fuera la ex de mi amigo (uno de verdad), me quito. No chocaria.
Si M es tu patin nomas... procede maestro. Y dale curso hasta el hartazgo. Total ella se te regala no??

Publicado por: Jose B.
Jun
25
2007

Creo que si las dos personas son adultas y libres no existen los prejuicios del pasado, lo pasado, pasado es y si las dos partes estan de acuerdo no veo porque no aceptar eso.

NO existe el derecho de propiedad con las Exs.

Publicado por: Pool
Jun
25
2007

¿BANDERA?, ¿que es eso?.... con las mujeres eso no existe... quien piense eso mejor que vaya al Downtown...

Por cierto, no dudo que el desemlace señale "que la noche os fue propicia"

Publicado por: Jorge
Jun
25
2007

Hola

Este articulo re bueno, pero m hizo recordar q una de mis mejores se agarro al chico q m gustaba en una fiesta q espere tanto ...... lo q mas m dolio fue q ella sabia eso; aunque habia ninguna relación erntre el chico y yo pero eso dolio ufffff.

Cuando la enfrente ella m miro trizte x q sabia q m habia fallado como amiga la verdad fue dificil en ese momento hablarle sin reclamarle pero no lo hice, los dias semanas m dieron la razón o kizas m libre un pata mal gente era un gran patán.

Pero he sido y seré de una ley entre amigas "LOS EX DE LAS AMIGAS ..... NO"

Salu2

Publicado por: Carla C.
Jun
25
2007

Podriamos aplicar algunas leyes de la amistad pilsen aquí:

Ley nro. 1, la felicidad de tu amigo es tu felicidad.
Ley nro. 5 Hay que saber compartir.
Ley nro. 32 Siempre hay sitio para un pata más.

Publicado por: Pilsen
Jun
25
2007

A ver cuantos años tienes? tienen?

Dos adultos solteros con ganas: la ex de hace un año del amigo.

Simple, hablando se entiende la gente. Ademas con lo lanza que ella andaba, tampoco no creo asi te la hayas agarrado.. que llegue a mayores ni te cases con ella... o si?

Entonces.. que tanto problema. Que tanto dolor emocional? Aqui no hay disgustos despues del gusto.. vas y le cuentas a tu amigo.

Listo.. next..!!

Publicado por: Arya
Jun
25
2007

"M" te confirmó del porqué dijo “la cagada, vino la perra?. Fue en realidad despecho? o es que "S" en realidad es una chica "muy sociable" por asi decirlo?.
Ahora Tú amigo se debe enterar de lo que pasó? acaso se va casar con ella? acaso será ella la novia que tanto buscas?. No way!
Existe una frase que siempre he escuchado acerca de la situación que has vivido y creo que disfrutado, y no encuentro la mejor manera de decirla sin ser soez, creo que seria asi: Chica que desprecias, chica que otro la aprecia ( no suena tan bien como la original)

Publicado por: César
Jun
25
2007

Pues creo que eso depende. Si ya pasó un año, si mi pata está al norte (o sea bien lejos) y si hace tiempo estoy que no la veo, pues dale pa'lante y que termine hasta que ya no aguante.
Si no se cumple ninguna de las tres alternativas puestas con anterioridad (bueno en la última, eso de 'tiempo' es muy relativo: un año, un mes, un día, una hora??) lo mejor es empezar a hablarle de futbol o de lo bien que te llevabas con tu ex.
Nos vemos.

Publicado por: El Frankie
Jun
25
2007

Haber, empecemos por algo, sabes xq tu amigo concretamente se expreso asi de ella cuando le dio el calificativo de perra? no sera que ella lo dejo por querer estar con otro? y tu eres otro mas de su lista no seas ps.

Publicado por: Lisbet
Jun
25
2007

mmmmm, esto no es cuestion de propiedad, esto es cuestion de lealtad...
si es un conocido tuyo, doctor, la comida esta servida, si es tu amigo amigo, alejate loco, total mujeres hay un monton, que importa q tu pata le haya sido infiel a esa flaca, que haya sido o es un perro, lo importante es la lealtad que tienes con el, que el no te haria eso, y si lo quieres hacer, primero habla con el, que te de la luz verde y luego dale vuelta a esa flaca como pollo a la brasa... esos son los puntos de quiebre que fortalecen o vuelven porqueria una amistad..

saludos

Publicado por: Aldo
Jun
25
2007

si esta sola....mira compare..lo q no fue en tu año no te hace daño ..asi q ..yo la hubiera seguido... entiendo los lazos de amistad y todo ..pero ...es una MUJER ..y si esta sola..ESTA SOLA Y NO ES DE NADIE..

Publicado por: Fer
Jun
25
2007

Depende. Si sé que mi pata aún tiene alguna esperanza de regresar con su ex, ni hablar. Pero si el fulano está feliz de la vida disfrutando de su soltería o con cuero nuevo, al ataque.

Aunque por la descripción y la química que según relatas existe entre ustedes...........

Publicado por: Victor
Jun
25
2007

Weno, si "M" ya superó esa etapa creo q está bien... si es tan tu pata sabes como va a reaccionar... si es que se entera...
Alguna vez me pasó algo parecido con la ex de un pata, se lo comenté a él porque supe que él ya lo había superado y weno, seguimos siendo tan patas como antes...

Dale vuelta brother...!
Renato, y nunca te ha pasado que cuando has estado con alguien las chicas se te han acercado más que antes e incluso a un centímetro tuyo? cuál fue tu reacción? Quisiera saber...

Saludos...

Publicado por: Wareno
Jun
25
2007

que cage de risa los comentarios y que pendejos que son los fidos estos que te leen y escriben...//

Publicado por: mary
Jun
25
2007

Que genial esta este post, sobretodo porque es el que me animo a escribir. He pasado revista a todos los comentarios y me doy cuenta con que la gran mayoría aconseja cosas sin sentido. Por qué nuestras decisiones tienen que estar supeditadas a lo que piensen los otros o lo que hagan los otros. Cuando uno decide hacer algo, ese algo que decide debe estar más allá de todo relativismo moral y de todo caso particular. Claro que se toma en cuenta el caso particular, pero al final la decisión debe de ser aquella en la que crees y nadie tiene derecho a criticarla. Ni "M" ni amigos de "M" que tengan en común. Pero como vez, así no piensa la mayoría y va a ser como una culpa que se tiene que saber llevar. Es cierto que Lima es chica y que Europa en cambio es grande y si estuviéramos allá el tema en cuestión no tendría sentido de debate. Pero así es lima llena de nosotros los limeños que definimos la amistad como un pacto entre caballeros (a las chicas se les puede engañar pero no a tu amigos no??) que más parece un contrato o un seguro de vida para no entender que si tu ex esta con tu pata que tanto quieres, no vas a tener la oportunidad de decir “nunca fue tan feliz como conmigo? porque lo mas probable es que lo sea. “M? te conoce y sabe que tú con tus principios bien te la puedes agarrar pero no la vas a tomar como agarre, total es la ex de tu pata y tienes que tratarla con respeto. Es lo menos que puedes hacer por la ex de tu pata, pero no agarrártela?? Tu amigo debería sentirse hasta contento de que salga con alguien tan bueno como tu. Y si no eres bueno (que no es tu caso) debería sentirse también contento porque la va hacer sufrir. En ambos casos no hay pierde. Si el dicho es “Una mujer no puede interponerse en una amistar? entonces cual es el problema si estas con ella, tu amigo debería seguir siendo tu amigo. Otro punto en cuestión es que hay relaciones que duelen más que otras, en esos casos cuestan mas. Pero ya lo dije, no debería haber relativismo moral al respecto. Trato de hacer memoria y no recuerdo si alguna vez algún amigo mió estuvo con mi ex, debe ser porque no hice que el tema tuviera importancia. Por otro lado si recuerdo a los amigos que perdí a causa de mis decisiones no relativas. Los extraño, pero nadie te quita lo bailado. Ahora claro, ya no soy amigo de mi ex, ni de mi amigo, ni de mi amiga que también era amiga de mi amigo, jajaja y ambos aun son importantes para mí, salvo que no me hablen. Not cry, “esto también pasara? dice otro dicho de un cuento japonés. A veces me arrepiento y otras como hoy en que no. La soga sigue en tu cuello y todos tus fan (que en su mayoría opinan que no lo hagas) esperan saber si salvarte o quitarte el piso. No te salves Renato.

Publicado por: bajolasruedas
Jun
25
2007

Uff!!! buena historia...
La verdad que hasta el mas santo NO tiene bandera!!. me paso algo igualito peroa diferencia tuya la chica había acabado hace unas semanas..era mi pata!!! pero la verdad que...cai.
No lo puedo negar, me gustaba y mucho. No sabes todo lo que hice por evitar el demonio pero vencio y me hizo vivir unos 2 meses intensos..hasta ahora la veo pero muy muy poco..
Saludos y buen blog

Publicado por: fred
Jun
25
2007

1ro, no puedes dejarnos asi pues renato, asi no juega Peru..

2do, creo que si es muy muy pata mio yo no lo hubiese hecho, pero eso depende - en gran parte - de q tan buena haya estado "S",y de q tan borracho hayas estado tu, al final somos hombres... no lo se, facil si estaba bien buena atracaba, pero no solo por un lenguetazo de 10 minutos, si vas a asumir consecuencias creo que debe valer la pena.

Publicado por: Antonio
Jun
25
2007

Simple...
Si tu amigo es el amigo de toda la vida, ese q casi nació contigo y q estuvo en las buenas y en las malas... no hay forma.. si es un amigo prescindible (y en serio prescindible, porque si se entera.. fuiste!) adelante..

Publicado por: Gabo
Jun
25
2007

Ex de un pata con mas de 1 año de "ex" ya no implica deslealtad. Esta LIBRE!
Franco Renato, si la historia no termina en agarre con revolcon y todo, TE ME CAES TODITO MAESTRO !
Pero como se que tenias varias chelas encima, se que te has portado como todo un caballero y "S" termino recontra contenta con el "aguirre".
Creo que es el mejor Post por la historia partida que en algun momento terminaras.
Saludos,

Publicado por: Alfredo
Jun
25
2007

Hola Renato
Mira siempre se dice que con la (el) ex de tu mejor amigo(a) no te metas! pero eso es cosa de cada conciencia.. en lo personal no haria eso.
Pero tendrias q preguntarte si tu amigo siente aun algo x ella, es para considerarlo, aunq creo q ya esta demas no?

Y dejame decir otra cosita, la srta "S" como q muy mandadita noooooooooo? y q siempre le encantaste? como es eso de SIEMPRE! y tu amigo q?? no me parece ahhhhhhhhh... creo q debes escoger a tus amistades jajaa

Y espero no cambies tu historia segun los comentarios ahhhhhh y recuerda q eres un GENTLEMAN..

P.d no creo q seas de aquellos q buscan solo algo de ocasion.

Publicado por: Yuli
Jun
25
2007

levantatela nomas y con todo, tu pata si es tu pata al final entiende acaso el no haría lo mismo ante tal tentación. Total el ya no esta con ella no.

Publicado por: Anonymous
Jun