AUTORRETRATO: EL GENTLEMAN
18
2007

Me he dado cuenta de que soy un gentleman. Un ejecutor impecable de las buenas maneras. Ninguna chica con la que haya salido alguna vez podría quejarse nunca de una actitud despótica de mi parte. Soy, como dicen, ‘chapado a la antigua’, y por eso en una cita difícilmente me olvido de las claves que definen la conducta de un caballero.
Si, por ejemplo, invito a una chica a comer a un restaurante, pues hay un repertorio de detalles que puntualmente sigo: la piropeo apenas la recojo, le abro la puerta del auto, dejo que ella elija la música de la radio, le retiro la silla en el restaurante, cuelgo y descuelgo oportunamente su saco o abrigo, descorcho con elegancia las botellas de vino y siempre me preocupo de pagar la cuenta (aunque confieso que me encanta que las mujeres se esfuercen en hacer la finta, en practicar el mentiroso amago de querer pagar la mitad).
Sí, soy un gentleman. Sin dudas. La mala noticia es que todos los hombres –en temporada de búsqueda y de caza– son exactamente iguales. Ser un caballero no es un talento, es solo un método, un truco, un ardid cuyos intereses subalternos son más que evidentes. Un caballero es un lobo dientudo y salivoso disfrazado de ovejita bonachona; es un sátiro que reprime sus verdaderos deseos y proyecta una impoluta imagen de corrección y mansedumbre, porque es conciente de que solo así conseguirá sus objetivos a mediano y largo plazo.
Pongámonos en el caso de que sales una noche, digamos a un bar, conoces a una chica, toman unas copas, la haces reír, le das un beso, le propones ir a otro lado, acepta y al final terminan pasando la noche juntos. Aparentemente, el ‘propósito’ ha sido logrado; sin embargo, la Biblia de la caballerosidad indica que si llevas a una mujer a la cama, debes –sí o sí– llamarla al día siguiente. Y no necesariamente porque quieras volver a verla, sino porque, si no lo haces, ella se sentirá utilizada y te sancionará difamándote sin misericordia entre sus amigas. Dirá que eres un mal amante, que eres torpe, inexperto o, peor, dirá que tus adminículos genitales son de un tamaño y un vigor ridículos, infantiles, liliputienses. Dirá que eres impotente, y ese será tu fin, porque no hay nada peor para un caballero que el desprestigio sexual esparcido con virulencia.
Por eso, telefonearla al día siguiente es una sacrosanta obligación. Y no se trata de decir mucho tampoco. Un "solo te llamaba para decirte que anoche la pasé genial" será más que suficiente.
Duden de los galanes, señoritas. Son clones, robots que operan de la misma manera. Además, apliquen el sentido común: si tanta galantería fuese cierta, se mantendría a lo largo del tiempo. Y eso no sucede. Al contrario, a medida que avanzan los meses en una relación todo el glamour y gentileza iniciales se van deteriorando lentamente. El maquillaje de la cortesía se corre, las sonrisas matadoras se oxidan y la careta de gentleman empieza a caerse a pedazos, como un máscara de cera, hasta que aparece el auténtico, el inconfundible, el inimitable, el monstruo conchudo y egoísta en toda su expresión.
El hombre que ya cazó, que ya sació su búsqueda, pues cuelga los chimpunes y deja de aparentar lo que no es. Se desmondonga en la cama y jala la frazada para su lado; trata de imponer sus gustos cuando de ir al cine o a comer se trata; decomisa el control remoto; se olvida de todo lo hacendoso que era cuando recién te conoció; no jala el water (de hecho, no levanta la tapa); escarba su nariz con el dedo índice; se olvida de las fechas importantes; se va a chupar con los amigos; apaga el celular; exige pagar las cuentas a medias; miente con cuajo; cirea a otras mujeres; es decir, se interpreta a sí mismo.
Pero no solo eso. En el clímax de su ramplonería, el hombre somete a su pareja aireando sus eructos y flatulencias con automático desparpajo y naturalidad. Como si un cuesco fétido y sonoro equivaliera, no sé, a una carcajada (y la nariz sabe perfectamente que no es así). Lo gracioso es que para justificar esa biológica y ofensiva costumbre de ir liberando ventosidades por doquier, el machismo ha impuesto la dudosa, pero aparentemente reconocible ‘Confianza del Pedo’. Dicen que cuando una pareja es capaz de atravesar ese umbral, ese último peldaño de la convivencia amateur, está lista para cosas mayores.
Moraleja: cuidado cuando se crucen con los gentleman, que suelen ser timadores fantásticos. Es cierto que hay mujeres a las que les gusta ese tipo de individuos, pero en todo caso están en sobreaviso.
Yo soy un gentleman. ¿Me creen?

[ilustración: Alfonso Vargas Saitua]


18
2007
xD jajaja
18
2007
jaajajajaaj.....t tnmos q tnr miedo o algo asi?? jajjajaj..iluso!! =)
18
2007
Hola Renato.. por fin otro articulo tuyo ! .. tienes razon .. los gentleman son asi al principio ... despues ... el principe se convirtio en sapo ! ( sin aluciones personales ) ... y eso da pena pues siempre es lindo que los hombres tengan esos detalles que comentas ... pero en fin ... eso tiene su contrapartida con nosotras... mientra el gentleman deja de serlo , la mujer pasa de ser la lady .. a la misma de siempre .. sin tratar de aparentar que es una princesa en busca de ser rescatada.. como quizas penso el inocente gentleman al principio ..... =)
18
2007
Pues mi amigo Renato, a que mujer no le gusta tener a un gentleman a su lado!! pues a todas y si una dice que no, miente. Ahora con todo lo q nos dices, pues nos podria entrar el pánico, ya que, como en mi caso recien empiezo una relacion y me he topado con un gentleman, y ahora tu dices q no siempre seran asi, sino q solo es un lobo vestido de oveja! q hago? me arriego o corro? jajaja bueno en esta vida existe de todo tipo de hombres, lobos, ovejas, leones, ratas, venados, etc asi q solo nos queda tener nuestro sexto sentido alerta!.. pero Gracias por la advertencia.
Slds
18
2007
Me alegra mucho que seas tan caballero en tus primeras salidas y te confieso que me gustaría comprobarlo... Y por el asunto de cuando el encanto y la caballerosidad empiezan a desvanecerse con el tiempo, todo tiene arreglo. El ser humano es un ser de costumbres, osea, en otras palabras yo estaría dispuesta a acostumbrarme a la vida contigo jejeje…
Pero en serio eres así? No creo que seas de los hombres machistas que hacen todas esas asquerosidades que mencionas...
Besitos.
María Paula
18
2007
Dejame felicitarte por tus publicaciones.
El tener ese dote de cortejo sistematico te lleva al umbral de la confianza de la pareja, pero al aplicarlas fuera del plato, tienes sus grandes ventajas , mas aun si te chocas con chicas que estan con problemas con sus parejas o cosas parecidas(siempre cuando se deen las circunstancias q ni uno sabe como explicarlo), tampoco voy por el abuso de la situacion si no que el tino q se llega a tener te da resultado y esos resultados creo que convergo con la idea de llamarla al dia siguiente, y decirle que fue genial la noche anterior.
Saludos..
18
2007
Oh por Dios!! verdad de perogrullo!!! pero lo mejor de todo es q a algunas de nosotras (estoy en primera fila) nos encantan esas cosas, los gentlemen estan muy bien rankeados y creo q nos damos cuenta demasiado tarde del lobo que llevan dentro,una ya esta toda enamorada y con la esperanza que alguna vez vuelva a ser el "lindo chico que conociste".
Seria bueno que no cambiaran tanto... esos detalles son siempre lindos, pero la actitud gentleman que mas me gustaba: flores!! digo gustaba porque ojo, si abusan del detalle, terminan matandolo, un ex me regalaba un ramo de rosas para cada mes que cumpliamos casi durante un año o algo mas. Por más que me gustan las flores, definitivamente al mes 10 no tenian el mismo efecto, porque en el proceso perdieron el detalle, el brillo, la espontaneidad.
p.d. te creo!! jajaja
18
2007
.... tienes toda la razón al mencionar la "sacrosanta obligación" de llamar y ser un gentleman.... aunque sea en ese tipo de situaciones..
p.d: primera vez que leo tu blog y me parecen muy buenos relatos..muy reales y en la "yema" del gusto para la gran mayoria creo yo..sigue asi suerte..Jorge.
18
2007
Por eso.... si es necesario disfrutar a algún gentleman, de preferencia temporal (mucho antes de tener la Confianza del Pedo) ... algunas tenemos q vestirnos de caperucitas...
18
2007
En mi opinion si siempre pagas todas las cuentas de restaurante eres un tremendisimo incauto o el superlativo de un ingrediente para hacer tortillas. Harinon? ...
18
2007
Sera por la cantidad de fans fans que sacastes este articulo... ja y ja!
18
2007
Hola, muy bueno el blog, yo casi tengo 3 años con mi enamorado, pero no le permito ningún tipo de gas .. creo que es cuestión tambien de respeto mutuo.
18
2007
Si existimos aun los caballeros, se dice que los caballeros no tenemos memoria; y es cierto, muchas veces no recordamos ni su nombre, ni donde fue, ni cuantas veces ni nada mas relacionado al asunto.
Dices bien, solo se ha vuelto una estrategia de caza, pero solo funciona cuando existen "presas" dispuestas a ser engañadas; no me refiero a lo que llaman "ilusion" sino a que sobreestiman el sentido comun que les dice que nada tan bueno puede ser cierto. Sucede igual con la "Dama"; que tambien puede resultar ser una loba con piel de oveja, pero creo que ese es ya otro asunto.
Excelente como siempre.
Saludos.
18
2007
jajaja muy interesante tus articulos,... gentleman.... pero la "confianza del pedo" es un asunto muy importante e interesante....
18
2007
Renato....como siempre genial!...tienes toda la razón, cuando se sobrepasa ese umbral ya es para cosas mayores.....como que al hombre le llega al huevo izquierdo si eructó o no delante de la enamorada.....pero es muy cierto lo que dices, al comienzo se esfuerzan como nunca luego cuando el tiempo pasa les da igual, asumo que será por la confianza que ya se estableció, pero creo q de todas maneras deben conservar algo de ese gentleman que en su momento nos cautivó....no crees??
18
2007
Yo creo que eres un gentleman pero no exagerado. Tienes razon cuando dices que se les cae la mascara.. pero es que tambien existe la otra cara de la moneda los que dicen pintarse tal como son por que asi son y no son mentirosos ni usan mascaras y resultan siendo tremendos equinosss!!
Entonces ya la verdad las mujeres andamos confundidas y no sabemos en que o en quien creer.
18
2007
jajaja me has hecho reir muchisimo en esta tarde gris de Lima, pero es la verdad nos encantan los hombres asi, todos unos caballeros, chevere si se mantienen asi, el problema es cuando nos damos cuenta que solo finjen para atraparnos y luego cambian o simplemente dejan de demostrar esos detalles... espero que el siguiente mas que galante sea sincero.
Un abrazo.
18
2007
Creo que deberias ahondar en el tema de la "confianza del pedo" ........jajajaja
18
2007
Obviamente q sin el artilugio de caballero ningún hombre llega a causar una buena impresión. Así como toda mujer es inocente e inmaculada digna de ponerla en un altar y ponerle una velita cuando recién conoce al caballero.
Me causa gracia el q algunas mujeres nos escandalicemos con la confianza del gas! claro como los de las ladies vienen perfumados! y hasta con orgullo confiesan tener domado al caballero para q se abstenga de asuntos volátiles, plop! q poca tolerancia nos tenemos.
De rituales y trucos nos valemos siempre aprendiendo del ensayo y el error :)
18
2007
CHOchera! te me caíste feooooo !! será que te cansaste de tanta fan? jaaa!
18
2007
Con las mujeres pasa lo contrario, no sé si opinen igual. Muchas veces se muestran igualitarias, tratan de pagar efectivamente las cosas a medias al inicio, se muestran liberales en el trato público y en el privado. la primera conversación es del tipo "nunca me casaré", "no tendré hijos". Soportan bromas a sus costas y a costas del fulano y su historia. Muestran amplitud para que el pata tenga "espacios" con sus amigos, no les interesa el pasado, auqnue esté aún en el presente.
Luego, cambian. Se tornan modositas, pierden sentido del humor, irreverencia, tienen problemas con las trancas del parejo. Buscan irremediables señas de infidelidad y empiezan las preguntas de por qué yo no puedo acompañarte?
Las ciencias y artes de la conquista nos enseñan a portarnos de una u otra manera. Lo simpático creo, es encontrar con la persona que sabrá reconocerte detrás del velo y sabrá considerarte así. Y negociar con tu espacio a partir de eso.
18
2007
Pero si son tan lindos nerviocitos y hacendosos! en fin...lo bueno dura poco.
18
2007
Hola Renato
...Aquello de la confianza del "Pedo"...que extraña fuerza impulsa a un hombre a hacerlos y a una mujer a soportarlo??
18
2007
No me cabe la menor duda de que eres todo un gentleman...lobo vestido de oveja...jajajajaja Ayer lei el reportaje que te hicieron en el dominical y esa foto lo decia todo. El ego no te deja en paz así como a todos los gentlemen que tienen que jugar su papel del Sr. Perfecto mientras están de cacería. 100% de acuerdo, yala. Me hubieran avisado antes, pero en fin esas experiencias nos hacen más sabias y luego cuando te encuentras con un nuevo gentleman es tan divertido verlo jugar el papel y esforzarse al máximo y luego, después de tanta actuación, poder decirle que NO...claro si eso es lo que quieres decir.
Besos
18
2007
Excelente articulo, obviamente..
Bueno el punto, que quiero rescatar en la supuesta "eleccion" de un gentleman por un ente femenino, es en el cual ello (el ser un caballero) es un punto a considerar al empezar cualquier clase de relacion para una mujer, yo creo que la mayoría no tienen la mas mínima idea, entre el caballero momentáneo y con "el fin justifica los medios" de motto con tinta indeleble en la frente, del verdadero caballero de buenas intenciones, el cual no aminora tales actos con el pasar del tiempo, lo nuevo y el sexo, tal vez, y el disfraz suele ser mas común y aceptado que la realidad en sí, pero también, como podrían ellas reconocer tales monstruos vestidos de gallina gallinazo? ello seria digno de tratar de responder..sobre todo por una mujer.
18
2007
la verdad q no se si eres? o no?, ademas segun mi experiencia q no es mucha pero algo sabe, la mujer no le tiene que envidiar nada a los "gentlemans" por que si hablamos de mascaras y ocultas intenciones, en algunos casos por no decir todos nos comen completitos y con todo y zapatos como dicen.
Pero siempre hay alguien q te juega con la misma moneda, asi que mucho ojo!!!
18
2007
LOS GENTLEMANS SI EXISTEN !!! Pero claro!
Y no todos son como Renato jeje (q escribas como gentleman no implica q en el día día lo seas... nunca tan crédulas jeje)
Mi enamorado lleva casi 2 años conmigo y sigue tan detallista y caballero como desde el primer día de gileo.
Los caballeros (que no son lo mismo que los "chicos A1" o "chicos buenos" - sin llegar a webones) todavía existen y no todos son falsos, es cuestión de darse el tiempo de conocerlos (a fondo) y reconocer a los del síndrome de la Confianza del Pedo.
A las chicas q se dejan encaramelar al primer detalle con doble intención (tómese como referencia la ilustración de Alfonso Vargas)... ya puuuueeees! no dejen a las de nuestro género mal paradas y vean más alla de lo evidente, nenas!
18
2007
Totalmente de acuerdo con ud señore... lo malo de salir de HUNTING y camuflar al lobo bajo la piel del gentleman es que se perjudica feo a la ya sufrida billera y enconsecuencia a la economía personal... por eso las cosas a medias... y si pues al final todo se esfuma igual en ellas que te dicen amarte y luego plop no quieren nada... como he leido por hay lo bueno dura poco!!!
18
2007
RENATO... NO PUES JUGADOR ... NO NOS DELATES...CARAJO.... NO SEAS WEY....
ESTA BIEN QUE SEAS ABIERTO Y DIGAN LO Q PIENSAN PERO ESTO ES EL EXTREMO....
LAS CHICAS TODAVIA SE LA TIENEN QUE CREER QUE SOMOS ASI...
18
2007
No creo en la caballerocidad... no estamos en el medioevo! Sí creo en los detalles hacia la persona con la que se sale en una cita (independientemente si es hombre o mujer).
Por cierto, no a todas las mujeres les gustan esos detalles "caballerescos" que mencionas. Tengo amigas que se arrastrarían de la risa si es que trataras de abrirles la puerta del carro (lo que me hace pensar que yo también me arrastraría de la risa si trataran de abrir la puerta del carro por mí).
18
2007
LA OTRA PARTE DE SER UN GENTLEMAN ES QUE SI LO ERES POR EDUCACION FAMILIAR , LAS MUJERES MAS MOVIDAS APROVECHAN DE TI, LO QUE ME PASA SIEMPRE, POR ESO AVECES ES PREFERIBLE USAR PRIMERO EL VERSO DEL PEDO.
EL ENAMORADIZO
18
2007
Hola Renato. Búscame en yahoo.com, con el nombre que aquí uso para firmar.
Me encantas. Me encanta tu manera de escribir. Sólo un tipo interesante puede escribir así, quiero averiguar si estoy en lo cierto.
18
2007
Ofrecer un poco de los dos desde un comienzo seria mejor (...), asi ya estas advertida que de caballero no tiene mas que el caballo.
Saludos
LK
18
2007
No pues Cisneros, asi no juega Peru... Pucha no queda otra que parecer inteligente, por que crees que los magos no cantan sus trucos.
18
2007
deja de hecharte flores. pareces marica
18
2007
SABES ESPERAR EN LA OFICINA ALGUNAS RESPUESTAS DE NEGOCIOS Y ESTAR DE PELOS XQ NO LLEGAN Y TENER ESAS GANAS DE ESTAR EN CONTACTO CON EL PERU, ESPECIALMENTE LIMA, ME HA HECHO "SPEND TIME" RELAJANDOME AL LEER TU COLUMNA Y OTRA MAS DE ESTE DIARIO....PERO YENDO AL PUNTO, PREFIERO MIL VECES UN HOMBRE NORMAL!!!...Y BUENO, QUE ES NORMAL PARA MI?...ALGUIEN CON EDUCACION Y BUENOS MODALES, ALGUIEN CON QUIEN TENER UNA BUENA CONVERSACION DE CUALQUIER TEMA... QUE NO SEA AL EXTREMO "GENTLEMAN" COMO DICES, PUES ME PARECE COMO MUY ALMIDONADO, PERO ESO SI, QUE TENGA MIL DETALLES: PIROPOS, ROSAS, LLAMADAS, RECORDAR ANIVERSARIOS O CUMPLEANOS, ETC...Y TE PUEDO DECIR QUE DESPUES DE 13 ANOS DE CASADA (CON EL MISMO HOMBRE) Y HABER CRUZADO LA BARRERA DE LO QUE LLAMAS "CONFIANZA DEL PEDO", ME ENCANTA MI ESPOSO IGUAL O MAS QUE ANTES, XQ NO SE HA DESMONDONGADO, NO SE HA POSESIONADO DEL CONTROL, NO SALE CON LOS AMIGOS DE BORRACHERA, NO ES UN GROCERO Y TODA LA DESCRIPCION HORROROSA QUE HICISTE, CLARO NO ES PERFECTO Y HE TENIDO GANAS DE MANDARLO A LA LUNA COMO EL A MI, PERO AUNQUE YA CAZO NO SE HA QUITADO NINGUNA MASCARA...XQ ESE ES OTRO PUNTO, TANTO HOMBRES COMO MUJERES PARA CONQUISTAR MAYORMENTE USAMOS MASCARAS...Y QUE DECEPCION TAN GRANDE CUANDO TE CASAS O CONVIVES Y TODO LO QUE TE MOSTRARON NO EXISTE.
PARA MI SER CABALLERO NO SIGNIFICA QUE TE PAGUEN LAS INVITACIONES...QUE ES ESO? NO SOY FEMINISTA NI NADA POR EL ESTILO, PERO CREO QUE TRABAJAR Y GENERAR MIS INGRESOS ME PERMITE PAGAR MIS CUENTAS Y MIS ANTOJOS Y COMPARTIR CON UN HOMBRE LOS GASTOS DE UNA SALIDA... Y ESTO NO LO DIGO AHORA XQ VIVO EN OTRO PAIS, LO HICE ANTES CUANDO ESTABA EN LIMA Y LO QUE GANABA NO ERA NADA ESPECTACULAR... Y ESTO PARA LAS MUJERES: ACUERDENSE DE QUE SI LAS INVITAN Y PAGAN ELLOS, LUEGO QUIEREN RETRIBUCION Y NO ECONOMICA, POR CIERTO!!!....EN FIN YA LLEGARON MIS BAD NEWS, ASI QUE FUE UN GUSTO LEER TU COLUMNA Y DECIRTE MI ROLLO.
18
2007
Confianza del pedo? Acabo de recordar mi ultima relacion, el muchacho era mas gaseoso que veinte y aun así duramos algunos años... ahora creo que esa "confianza" no la volveria a tener jamas, para eso estan los baños! para usarlos!!!
Me encanta tu blog... pero deberías publicarte un par de artículos por semana! :)
Y ponerte otra fotito tambien que se te ve bien lindi!
Exitos!
Bellota
18
2007
PM. Yo si soy caballero de naturaleza, luego te das cuenta que si eres buena onda, los prefieren medios pemdejos, y si finges ser pendejo, te sale mal y te toman por estúpido... total, hacerla de medieval nomás... condenado a la indiferencia por la falta de calle
18
2007
Chapado a la antigua??...ja ja ja
Si en realidad eres así, la caballerosidad te debe salir espontaneamente, y si por ahí te liga, en buena hora.
Aunque de hecho hay cada galifardo que ni te cuento!
18
2007
SI CUÑAO ...... Y YO SOY ALICIA BISSO ....
18
2007
¡Uds los hombres! describiste muy bien a tu género en las ardides del amor, el gentleman ,sí pues, aunque chusco, funciona en todas las clases sociales, lamentablemente, a nosotras nos fascinan los gentlemen, craso error, pero también sabemos, aunque gracias por la alerta, que es una deliciosa ardid masculina, solo que tenemos que hacer funcionar las neuronas para que las hormonas no nos invadan por completo, chauuuuuu.
18
2007
Lo de los pedos es un tema delicado, que pasa si uno de los dos sufre del algún problema estomacal cronico? no tendria oportunidad ni en el reataurant.
:P
18
2007
No creo, estoy segura de que eres un gentleman, total si eres poeta, debes ser un timador fantástico... me crees no? jaja
18
2007
La relacion caballero = no pedos me parece que no es una regla general, aunque si la percepción que se tiene... a fin de cuentas las mujeres también expulsan ventosidades y varias otras cosas nos aguantamos... que las funciones menos deseables o aceptadas socialmente de nuestros organismos no sean un estorbo para sostener relaciones entre nosotros, a cualquiera le pasa.
Si, por tu forma de escribir, y porque entre gentlemen nos reconocemos, creo que sí eres un gentleman.
18
2007
Renato tienes toda la razon .... otra vez, pero que se púede hacer, si nos mostramos como somos ,¿crees qe saldrian???? es bien dificil, pero igual, asi nos quieren ja ja ja, saludos, bye
18
2007
Jjajajajajajajaja... hi amigo Reni.. me reí mucho con tu blog... mira k como dicen los otros patas tas revelando algunas cosillas, vi k todos kedaron impactados por el bendito PEDO... jajaja. Para los que se escandalizan con simple pedo.. chas es un gas... es tan natural.. todo el mundo se tira uno... alán, fujimori, la reina isabel, la chica más fashion de los comerciales de la tele y los chicos diske más chic.. todos nos tiramos pedos. ahora... k te aguantes de hacer se podría justificar el no incomodar a nadie con lo oloroso k es... pero perjudicando tu salud.... jajaja. Yo he clasificado esos gasesitos en BEBES, JOVENCITOS Y ADULTOS.. cosa que según sea el sonido y todo lo demás..jajajajaja...
Me estoy saliendo del asunto... tengo una linda relación con mi novio, tenemos poco tiempo pero es una persona tan caballera y detallistaaa k dudo k sea un lobo vestido de ovejita... saludos reni
18
2007
Te salio bien eso de empezar describiendo un caballero al extremo e irlo transformando para llegar a una caricaturizacion del caballero desmascarado que me dio asco! No lo vuelvas a hacer!!!
18
2007
Cierto, muy cierto.
Te quedo muy buena lo de la "confianza del pedo".
Trata de escribir mas seguido por fa...
18
2007
Renato:
¡Pucha Renato! nos dejaste sin piso.
Justo cuando Alicia se empeña en decir que nosotros somos unos hombres FACILES y que las mujeres cuando quieren nos dejan tirando cintura porque ellas se la saben todas y por lo tanto son DIFICILES y cierran las piernas cuando menos la pensamos¿?
Por lo que a mi me toca, yo siempre soy un gentleman mientras la pareja (hembriche) de turno me lo permita.
Cuando ya me estoy pasando de "sonso" (caído del palto) y por lo bajo me entero que ya comentan las fulanas que soy todo un baboso; entro a tallar por donde a las "sapasas" más les gusta...y sin dudas ni contemplaciones les hago saber, sin ser machista, QUIEN MANDA A QUIEN ¡y vaya que si se divierten averiguándolo!
Por siaca, las que son de nariz más respingada y todo les huele mal...esas, esas ricuras a la hora de la hora son las más deliciosas y hacen las locuras más placenteras que te puedas imaginar...¿O NO? MI buen y timido RENATO.
18
2007
a pesar q tengo 22 años y algunos podrian decir q ya deberia saber bastante y no dejar q e hueveen, hoy 18 de junio del 2007 te digo gracias! x enseñarme a dejar de ser ilusa en alguas ocasiones jajaja no sabes como me rei...wenazo y es totaaaaaaaalmente cierto!
18
2007
ummm a ellas les gustan los chuscos es la verdad a los caballeros los creen estupidos y mas en esta epoca , osea un look tipo cabry yankee . aun existimos los caballeros por la educacion q recibimos pero eso no las atrae pues.
18
2007
Lei todos los comentarios por primera vez debe ser q recien colgaste la entrada y me dio tiempo sino seria muy dificil con tantos fans q tienes, aunque creo q hoy rompiste el corazon de tus fans ya q son pocos los comentarios q dicen: Hey Renato estas lindo jajaja.
Uhm q seas un gentlemen lo dudo mucho por tus anteriores entradas pero uno nunca sabe quien esta detras del disfraz de ovejita; es verdad q nosotras nos deslumbramos con las atenciones de los "caballeros" pero eso pasa minutos despues cuando el lobo vestido de oveja se vende mirando a alguna despanpanante mujer q se cruza por nuestro camino, es dificil esconder al Lobo por completo de alguna manera se vende, es por ello q ahora las mujeres los preferimos termino medio ni lobo ni cordero.
Saludos.
18
2007
Yo me considero un caballero, cuando salgo con una chica hago exactamente lo que haces tu Renato, me gusta ser amable, cortés, divertido, si vuelvo a salir con ella llevarle un regalo, es una estrategia de cacería claro q lo es, creo q seré caballeroso siempre, aunque no lo crean existen hombres q son gentleman toda su vida (mi viejo por ejemplo jeje)
18
2007
lo de genitales liliputienses estuvo bueno....
bueno de eso hace tiempo que me di cuenta, pero ese umbral al cual te refieres creo que jamás jamás lo aceptare asi que me temo que los "gentleman" no son de mi agrado... y los tipos que se hacen los finos con una me caen repeor se ven tan falsos e hipocritas que me dan ganas de patearlos .... pero no todos son tan "animales" o si?
18
2007
Muy bueno renato tienes toda la razon , fucking pedos jajajaj besos zoraida
18
2007
Hola:
Creo que la costumbre de publicar algo los domingos ayer se perdió jajajajaja por obvias y justificadas razones, y fue aún mejor entrar de la nada y sorprenderme con algo nuevo, honestamente me divertí mucho.
Me reí mucho y más después de terminar de leerte, debo confesar como cada vez que escribo aquí que yo no soy amante de los gentleman es más no me conquistan para nada, hay muchas chicas que mueren por esas atenciones, yo prefiero que me hagan reir hasta por tonterías,abrir yo la puerta no por un feminismo desmedido sino por practicidad y por frescura halagar al otro de la misma manera en que busca halagarte, seré extraña o quizás un poco loca pero siempre viene bien reinventar las costumbres, como pagar las cuentas, es algo que me gusta no por arrochar al sujeto en cuestión sino por un detalle que alguna vez él tuvo conmigo, y no es por modernidad simplemente por confianza porque de eso se trata todo así sea la primera salida hay que disfrutarla, y repetirla si es que nos acomoda.
Un beso.
PD: Aún no compro tu libro pero de esta semana no paso, encontré algunos poemas tuyos en la web, no sé de que año son pero me gustaron demasiado.
Tu mirada encaja en mis pupilas.
Tus pupilas caben en mis dedos.
Mis dedos frecuentan tus latidos.
Y todos mis latidos terminan de latir en tu mirada.
Porque digo querer pero no quiero.
Porque pienso robar pero no robo.
Porque sueño abrazar y aunque te abrazo
tus brazos quedan cortos a mis sueños.
Espero que internet no me haya jugado una mala pasada y estas líneas sean tuyas, corrígeme si me equivoco.
[RESPUESTA DEL BLOGGER: Son mías. Gracias x entrar al blog y escribir. Renato]
18
2007
uyyy que feo ah?... y tu crees que alguien se cree eso de que pueden ser profesionales en las buenas formas?? auténticos discípulos de Carreño?? jajaja... mal mal...que novedad!!!
18
2007
Cuando un hombre la abre la puerta del carro a una mujer, podemos estar seguros de dos cosas: O bien el carro es nuevo, o la mujer lo es!
18
2007
Renato........GRACIAS POR QUEMARNOS....estas filtrando demasiada infomacion (eso es informacion confidencial),en manos del enemigo puede terminar por acabarnos...por favor se agradecera no regalar informacion valiosa.
Atte
La Gerencia.
18
2007
Hay quienes no nos atreveremos nunca a autoproclamarnos Gentlemans (bien por tí cható)... Pero sí te digo una cosa... Sería "lindi" saber a tiempo, quien merece un sonorísimo pedo (antes de seguir involucrándote) y sería más "lindi" aún, saber quién no merece ni siquiera eso.
18
2007
pues vaya vaya. Hasta que te confiesas Renato, estas delatanado a tus congéneros! jaja me pregunto si te perdonarán. En todo caso, no has dejado de decir la verdad. Yo misma, en carne propia lo he vivido, así que no puedo dejar de identificarme con cada una de tus palabras. Mi amado, te cuento, era toda un lobo vestido de oveja. Pero he aquí la formula chicas: con sangre, la letra entra jeje. Eso quiere decir, que hay que reeducarlos, domesticarlos, reinventarlos. Eso claro está, si deseas quedarte con él. Lamentable, el proceso que una debe pasar. Sin embargo, la recompensa llega ja.
18
2007
Hola Renato:
Creo que a todas nos gusta un Gentleman, pero por que convertirse en un mounstro, o por lo menos así lo pintas, por que la verdad no creo que aguantaría todo ese cambio, es cierto que una vez que hay mas confianza uno se siente mas libre para mostrarse como es, pero tampoco hay que exagerar.
Hay un punto en el inicio de lo que escribes, que debo comentar mi querido Renato: "que las mujeres se esfuercen en hacer la finta, en practicar el mentiroso amago de querer pagar la mitad" pues pienso que te equivocas no es que hacemos el mentiroso amago, hay ocasiones y habemos chicas que no nos sentimos felices por que la persona con la que salimos pague la cuenta, por que tambiém podemos hacerlo, pero si es agradable que se tomen la molestia de hacerlo, por que también pasa que algunos se sienten completamente ofendidos si una mujer paga la cuenta.
Espero que seas un gentleman de verdad y no el lobo disfrazado de ovejita :) o por lo menos no te comviertas en esos horrendos seres que describes.
Sigue escribiendo por favor, se me ha hecho vicio leer este blog, y leí en Somos, que tu blog es el más leido, ya entiendo por que.
18
2007
Lo Gentleman de un hombre.. desaparece cuando su "Lady" deja de serlo.
pd. es una especie más en vias de extinción.
19
2007
Tu blog esta bien si se trata de plantear el peor de los casos al que llega un gentleman al menos ya estan avisadas,pero tambien debo decir que normalmente despues de la conquista y con el tiempo se pierden ciertos detalles sin llegar a ser necesariamente el tipo asqueroso y egoista que describes en tu blog.
19
2007
Dejame averiguar que tan gentleman eres!!!!!
19
2007
Hola Renato! Yo tb como los demas me rei bastante. La verdad a mi no me gusta salir con chicos que se esfuerzan en exceso, eso se siente, lo puedes percibir en el ambiente cdo tratan de florearte y hacerte ver algo que no eres: ellos son los mejores, tienen mil logros, hablan con toda la propiedad del caso o se vuelven muy yoistas...no no, sera que en 23 años he aprendido de todo un poco y mas a desenmascararlos. A mi me gusta la naturalidad y espontaneidad con modales plus respeto. Cuando sales con alguien y no lo conoces casi nada, pues creo que la "cita" es casi un test..al menos yo paso mi scanner dsd el momento en que quedamos para salir, las actitudes, la voz hasta la entonacion...y lo demas, se ve en el momento. Tambien creo que es una cuestion de aceptarte como eres...pues si eres un gentleman selo pero selo siempre y hazlo bien, si eres mas tranqui pues selo siempre...no hay xq engañar a nadie...ahi tb juega un papel importante la autoconfianza.
Y si tu lo eres o no lo eres....se lo que quieras ser, pero selo siempre! sino como dijo alguien x arriba: te pueden cerrar las piernas cuando menos lo pienses!
19
2007
naaaaaaaa tengo 2 años sin pareja y como q el bicho de estar con alguien me habia picado pero después de leerte da ganas de decir nooooo ...
mi estilo es: ser "yo", x eso los chicos con los q sali no tenian q ser gentleman con eso no quiero decir q se comporten como caballos o será cerditos, pero asi conoces mas q es lo q pasa x su cabeza jaja. TIP: cuando yo quiero pagar la mitad de la cuenta es xq no veo relación futura, para q desp no digan de mí: todo lo q gaste con ella x gusto!
escribes bien, este es el tercer texto q leo de tí... y completo!, exitos ... atte: SrTa lLuViA
19
2007
Hola Renato
Debo decir que con este relato , nos dejas al descubierto y entredicho a todos los hombres, estoy totalmente de acuerdo al principio nos enfundamos en un disfraz de caballerosidad y ternura, con un objetivo eso si , que quede bien claro, pero esto es parte de la vida , a las mujeres les gusta y nosotros disfrutamos fingiendo ser Don Caballerosidad, es la ley de la vida, este relato me ha parecido mejor que el anterior , es más creo que eres el que mejor escribe en estas columnas. Deberias darle unas clases a Alicia Bisso , que francamente cada dia me decepciona más con las ridiculeses que cuenta en su blogg, parece que se fuma un par de porros y media botella de whisky y se pone a escribir cualquier tonteria , realmente penoso..
Tu y el de la combi , si son dignos de mi lectura espero que sigan asi.
19
2007
uhm ,,, no parece, no lo eres.. o bueno nose
19
2007
Exacto! estamos advertidas .. pero no contabas q a nosotras .. nos encanta lo prohibido! >:)
hahahahaha
Saludos! y gracias por la foto en tu presentacion :)
19
2007
No sé porque se sorprenden algun@s lector@s si lo q cuentas no es ninguna novedad... cualquier persona, hombre o mujer con hermanos, primos, amigos cercanos del otro género o que haya tenido una relacion mas o menos larga (no necesariamente seria) SABE que la gente cambia conforme se avanza en las diferentes etapas, del "recien te conozco, permiteme que me acerque para mostrarte lo que QUIERES ver" hasta el "ya te estafé, ahora me quito la piel de cordero, si te gusta bien y si no piña pe'"
Y eso pasa tanto en hombres como en mujeres sólo que en las mujeres no aparecen los gases, los mocos, la ropa interior mugrosa ni los ronquidos, pero en su lugar algunos de los chicos aqui presentes bien podrían enumerar una no corta lista de las cosas que al inicio las mujeres nos empeñamos en ocultar para ser "ladys suficientemente dignas" del gentleman que tenemos delante...
19
2007
Esa es la mejor respuesta -o excusa- al reproche eterno de por qué nunca llego a los cinco meses de relación.
19
2007
Tu que escribes lo que yo no puedo ='(, cuando te mandas con un post sobre los amores platonicos :) Cuando? ya pe' di que sí! , Sí? :)
19
2007
ay ay! pero la mujer que acepta al monstruo egocentrico y pedorrero debe estar ciega o algo asi!! Renato no generalices, hay de todo tipos de hombres ah!! o tal vez describiste al peruanisimo macho?
19
2007
gentleman tu??? jaja y ni tenes novia :P
bueno pues si lo eres cosa que dudo porque pues te considero un chico mas dedicado, bueno en caso seas un "gentleman" pss que pena
bueno renato como siempre que decirte escribes de lo mejor ... bueno ciao cuidate
19
2007
Pues si t creo q eres un gentleman jaja pero si ese es el caso de los hombres q me dices de las mujeres q al principio son unas ladys pero cuando creen tener segura a la otra persona sacan las garras pero la diferencia es q muchas veces nosotras somos mas inteligentes y sabemos como hacerla y uds ni se quejan jaja
19
2007
Buenisimo Renato! buenisimo! JAJAJAJAJAJAJAJAJA y tan cierto carajo... en fin.... JAJAJAJAJAJJA
19
2007
What happened, Renato?
You seem tired of being seen as a gentleman....
...
...
...
are you depressed?
19
2007
Jajaja, al menos eres honesto! Claro que los patas usan su 'charm' para después 'cobrar en especie'. Por eso nunca le permiti a nadie que pague mis cuentas y antes de aceptar invitaciones les dejaba bien claro que si lo que buscaban era plan, se vayan a donde les cobraban por el servicio.
MT
19
2007
Cuando un hombre llega a 'la confianza' de pedorrearse delante de su esposa, es hora de que ella agarre sus chivas y se largue a otra parte... cuando ya no existe respeto, tampoco existe el amor.
Carli
19
2007
...........Y que yo me la lleve al río creyendo que era mozuela, pero tenía marido........
Las mismas cosas tienen las mujeres y creo yo peores. Una flatulencia sale inocua a comparacion de las mentiras que ellas confabulan. Sin animo de ofensa al genero femenino (soy una de ellas) pero verdades son verdades.
19
2007
Renato yo siempre he sido muy criticona pero debo decir que esta publicacion me dio mucha risa, esta muy buena..
Yo tambien cai alguna vez con uno de estos falsos caballeros, desgraciados saben hacerla!
Un abrazo
Claudia
19
2007
P T M R ....... OSEA Q DE BUSCAR NOVIA TE PASASTE A DELATADOR DE "GALANES"..... NO PS COMPARE YA TE K-GASTE TU SOLO.... DESPUES NO DIGAS NADA CUANDO DON HUEVON , RAULIN RAULON , ROBOT TV , OTTO EL PILOTO , ANONIMO Y MUCHOS + PONGAN SU BLOG DE KIERO NOVIA , BUEN PILOTO DESEA CONOCER CHICAS ETC,ETC Y TE DEJEN SIN LECTORAS... SI PS NOS K-GASTES A TODOS ....
PD. TENGO NOVIA
19
2007
Tienes toda la razón, pero tamopco se crean que no nos damos cuenta de sus actuaciones...claro que nos damos cuenta pero creo yo que nos gusta dejarlos actuar para ver hasta donde llegan, si yo me pusiera a recordar todas las cosas que me dijeron en la primera cita por Dios, ya estaría casada y viviendo con él...no way imposible.. no nos subestimen...Creo que los hombres aún no se dan cuenta del cambio generacional, las chicas de la generación "X" no piensan como las de la generación "Y".
21 años no son igual a 30..RECUERDENLO, antes de su proximo plan!
19
2007
si uno se porta de buena onda= baboso, manipulable, falta calle. Si uno no es tan atento= baboso, mal educado, le falta tino.
total... QUE DIABLOS QUIEREN
19
2007
El hombre que ya cazó, que ya sació su búsqueda, pues cuelga los chimpunes y deja de aparentar lo que no es. porq son asi .... no entiendo ... ??? me puedes explicar que es lo que hace q cambien de un dia para otro?
19
2007
Me ha gustado mucho, muy irónico. Enhorabuena.
19
2007
Y sera que ya no quedan hombres que sean autenticos caballeros, solo xq respetan a las personas y sobretodo a la mujer que este a su lado???? :(
19
2007
DESPUES DE HABER LEIDO ESTO, HOY YO MISMA ME ENCARGARÈ DE ROMPER LAS LIGUITAS DETRAS DE LAS OREJAS DE MI "GENTLEMAN"... AYY COMO SIEMPRE, DISTE EN EL CLAVO MI QUERIDO RENATO; Y CON ESTE ATESTADO Q PUBLICASTE, DEJAME DECIR Q TÚ, DE NINGUNA MANERA, ERES UN MALDITO "GENTLEMAN".
19
2007
Amigo Renato, es divertido ser un caballero, sentir y ver los efectos de un piropo, de un gesto amable, de un comentario oportuno, o de un acto de valentía para salvar a una dama (p.e. pagar el pasaje en el bus a una dama que olvidó la cartera)... y en muchos de estos actos sólo existe la intención del reconocimiento anónimo.
Asi que creo que para ser cabellero no hay que estar un un restaurante para demostrarlo, hay que ser caballero en todas partes...
saludos
19
2007
al comienzo de una relacion la clasica es q solo tienes ojos para ti pero luego cuando agarran confianza empiezan a mirar descaradamente a cuanta chica fea,bonita, lo que sea y todavia se ponen a gilear a con ellas!
19
2007
al comienzo de una relacion la clasica es q solo tienes ojos para ti pero luego cuando agarran confianza empiezan a mirar descaradamente a cuanta chica fea,bonita, lo que sea y todavia se ponen a gilear a con ellas!
19
2007
A mi me encantan los caballeros...Pero el de verdad no el lobo disfrazado de oveja...
Y creo que a pesar de todo he tenido medianamente suerte.....
Casi todos los chicos que he salido y he estado eran caballeros, me abrían la puerta, si algo malo se acercaba me protegían... Se reían conmigo ... Pagaban las cuentas sin reclamar ni ponían cara de circunstancia y yo hacía el esfuerzo por pagrala antes.... Es más hasta he llegado a acercarme al mozo fingiendo ir al baño y pagarla antes que tocara la mesa.
Por ahí el último chico con el que salí si fue terrible... Es exactamente igual a lo que has comentado.. Pero este tenía un detalle extra era obsesivo del peso....
Lo peor es que yo no me di cuenta hasta 3 meses después de haber estado saliendo!!!! Sí salí por tres largos meses...
Todo giraba alrededor del peso y del excesivo deporte terrible...
Pero ese si fue gato por liebre... Al principio un caballero... Poco a poco un caballo completo!
Espero que nunca más me vuelva a pasar...
Más que advertida estoy!
Un beso,
19
2007
bahhhh!!!!! y tu crees que no sabemos??? los hombres siguen creyendo que esos trucos de la epoca de los abuelos siguen funcionando, lo que quiere una mujer, al menos en mi opinion, es un hombre real, no un gentelman, alguien que tenga detalles suficientes para mantenerte enamorada pero tampoco falsedades que tarde o temprano se van a acabar...que tan dificl es que un hombre sea real y autentico???!!!!!!!!!!!!!
19
2007
Pues sí, somos casi una expiece (una pieza que solía existir en un tiempo pasado), aunque también hay que ser sincero, mucho no hace la humanidad por nuestra supervivencia.
Un hombre que va a recoger a la mujer, la deja en su casa, hace el "pase usted, despues de usted" y ofrece su abrigo (aunque parezca exagerado) últimamente va a ser menospreciado en beneficio del "patán-yo-mismo-soy" (pyms), una especie de neanderthal culturizado cuya voz de contador de chistes de Las Malvinas y sus modales de vestidor de losa deportiva malean el mercado (o de local donde se juega winning eleven) y sin embargo tienen cierta aceptación, entre otras cosas por su mayor prestigio social, por lo chévere y lo bien que puede caer y "por lo malo que puede ser", y creo que eso lo sabes bien.
Así como el vacío entre la teta y la copa, el cabello ultraengominado, aquellos hombros anchísimos gracias a un saco, las tonalidades natural y evidentemente imposibles de ciertos colores de cabello, entre otros obtusos engaños, yo pienso que tanto hombres como mujeres saben, más allá de la apariencia, que anzuelo usa este pescador. Por eso, mucho de estos tíos, evidentemente muchos pyms logran escudos perpetuos en "pero tú me conociste así pe".
Otro gran problema del Gentleman es que, aparte de ya no vender mucho (ya sea en su version Michael Caine o su version Humphrey Bogart), suele ser confundido con otras especies mucho más vulgares. Un caballero, y no sé si has pasado por lo mismo, puede ser tildado de caracol (baboso y arastrado, generalmente por chicas pachangueras y de esas que gustan de jugar a la bitch), de machista-opresor (por las feministas), de "amiiiiito leeeeeeeendo" (por las chicas a quien trabaja y cuya falta de malicia los hace taaaaaaaaaaaan puros como una linda amistad), el monse a quien sacar a pasear como dijo alguien más por ahí, entre otras. Pero el Gentleman es ordenado, controla sus feromonas, la fina estampa que regala clase pero guarda lo mejor para después, y no necesita de gel, es un caballero contento con su pelo suelto, con esa forma de ser que no sólo seduce a ella, sino que suele caer en el medio del mundo.
Ahora, permíteme discrepar: Yo pienso que un wan naistan (o one night stand) siempre pierde la etiqueta y si hace ese tipo de llamadas, peor. Osea, para mí la llamada ideal es la de "pasado-mañana" en la que se habla muy suplementariamente de aquel partidazo de hace dos noches: Si te importa lo que le diga a sus amigas significa que la podrías volver a ver, y para no quedar tan hasta las pelotas, pues es mejor mostrar interés en como pasa su vida mientras está sobria y vestida, ahí sí ves la diferencia entre un goleador de un partido y un artillero de todo un campeonato. Y es cierto lo que dijo una chica, puede sobrevivir y supervivir el gentleman, no es sólo campeonar y punto, también hay que jugar bien en Copa Libertadores, sino hasta los colombianos de Deportivo Pasto superarían a uno.
Con respecto a lo del pedo, pues creo que va por los dos lados. Para estas situaciones tan íntimas, siempre me pareció preferible esperar a que ella de señales (como esos sonidos flatulentos que salen sin gas) o el primer paso.
19
2007
Interesante...pero a la vez dejas en evidencia este papel muchas veces bien remunerado y no necesariamente en el aspecto económico...es cierto que se asume una postura exageradamente caballerosa cuando se tira un centro (casi como Kevin Arnold en "Los años maravillosos")...pero después de lograr el objetivo(como dicen los futbolistas), tampoco somos como el hermano de Kevin el de los pedos aceptados y los eruptos celebrados...
Chevere Renato
19
2007
Felicitaciones por tu blog, es muy entretenido.
Ningún verdadero caballero diría que lo es, diría como Peter O'Toole en "El Último Emperador": "...quisiera llegar a serlo."
No creo que sea una estrategia sino que cuando uno está interesado en una chica trata de ser lo más amable que puede, es natural y no hipocresía o cálculo, qué tan amable o "caballeroso" pueda llegar a ser dependerá de su educación.
Me ha sorprendido leer que muchas mujeres escriben mencionando que les gustan los hombres caballerosos, pensaba que en esta época del reggaetón, ya no lo valoraban, es bueno saberlo.
19
2007
Por cierto, he leído comentarios muy chéveres y dignos de respuesta:
De acuerdo con Darmix, somos una expecie que se descontinuó definitivamente el 5-Abr-1992.
Bueno, Vi también tiene mucho de razón, en las mujeres hay tb muchas actitudes odiosas, al menos para mí: El empeño en parecer "modosita" o muy niñata que incluye ver películas exclusivamente familiares, demasiada melcocha; al otro extremo, las "por favor, vístete, que tenemos tiempo", xq hasta en una pachanga hay que conservar el garbo; también está aquella a la que no le gusta la actualidad, la política... en fin, cada quien como guste ser.
Srta Lluvia: ¡Que buen tip! En serio, no sabe cuantos animos me dio y cuan "puntero" me siento después de ello xq. Realmente es cierto eso que dice, ser caballero y seguir siendo homo sapiens sapiens y en cuanto al período de 2 años, pues... no es mucho, yo llevo más sin ser campeón.
Maritza: Sí pues, dura poco, como que tampoco se esfuerzan mucho en que dure, tipo pampa Caleras.
Bueno, recién veo el dibujo: Ese rostro me recuerda al tuyo en ese clásico colofón del programa Mapamundi, con esa botella de vino al que le hacían cherri al lado de Giacosa y Bejarano... ¿qué marca era?
19
2007
no te me caigas por favor!
ya le dijiste algo a Fabricio?
ya pues! estoy esperando!
o.
19
2007
Nuevamente diste en el clavo (no lo digo por patero), pero eso es lo que le gusta a las mujeres, a veces cuando uno es autentico, sin que esto signifique tener las maneras de un simio, no tiene las oportunidades que un "gentleman", que al final solo quiere disfrutar a la presa y luego dejar la carroña, está en las mujeres escoger la opcion correcta, aunque muchas nunca aprenden y parecen masoquistas
19
2007
me encanta este blog tuyo........me gusta tu realismo al escrbir.......eres muy divertido y dices tantas verdades.......seras un grande en poco tiempo......gracias por ser asi......eres de los pocos sobre la faz de la tierra........no lo publiques por favor......cuidate mucho y mucha inspiraciòn.......:)
19
2007
Señores dejenme aclara esto¡
El hombre tiene el deber de ser caballero por naturaleza, la mujer es vaso frágil y merece todo nuestro respeto y que la honremos con atenciones que su genero amerita, debido a que está hecha y fabricada distinta que nosotros, tenemos que tratarla distinta, y es que el ser caballero no es una estrategia (o no debería serlo) sino que es la consecuencia natural del la naturaleza de como nos relacionamos con el otro sexo. No hay que ser un gentleman con las chicas con las que sales sino con todas en todo momento, pues caramba que sí, y tengo 6 años de casado con mi esposa y aún me doy la vuelta al carro para abrirle la puerta, me paro para buscarle silla y le sirvo el vino en el restaurante, ¿y qué, me dicen esto no es lo normal?, Un poema al mes, una rosa de vez en cuando, un cumplido al día y hacerle cariños en la noche en la cama, cuando está cansada y está viendo televisión, es lo minimo que podemos hacer por alguien que atiende a nuestros hijos, nos da de comer y tantas cosas más... si ustedes no les parece estos lo normal, espero que por lo menos mis hijos si sigan mi ejemplo con sus esposas...
19
2007
jaaaaa...dejame preguntarte.. ¿y tú crees q no nos damos cuenta q fingen???? porsupuesto q si niño...nos damos cuenta, y hasta disfrutamos saber hasta donde llegan...y ahora la pregunta de rigor..¿quien es el lobo ahora???? :)
Besos renato, me encanta tu blog.....
19
2007
Renato, Renato, Renato... cada vez que te leo sigo diciendome como no te conoci antes????, cada articulo que escribes lo siento tan real, tan verdadero... comparto casi al 100% todo lo que dices... y me hace pensar algo... llegarà mi esposo a ser como dices???... dejarà de abrirme la puerta del auto???, dejarà de pagar las cuentas???... me imagino que en algun momento lo hara... solo espero que demore en llegar ese momento... lo recomendable es tener los pies en la tierra y no depender de esas tontas galanterias... besote!
19
2007
Tengo varios amigos y la mayoría usan la del gentleman cuando van de caza. Inclusive intercambian "floros". Lo increible es que consigan victimas que se traguen el cuento una y otra vez.
19
2007
aggggggggggggg de los agggggggg ODIO los lobos vestidos de ovejas,,,ose,,,por q no son mas sinceros y se muestras como sondesde un copmienzo,,,eso es lo q odio de lals personas,,,osea,,,y despues dicen q por qlas mujeres se descuidadn,,en su aspecto,, claro si ya no la motivann,,,ocea,,esta clase de hombres es la q debe de ser eliminada de la fas de la tierra,, oie renny tu eres un caballeord e verdad,,,, o solo haces la finta,, como el lobo vestido de cordero...espeor q no seas ese lobito disfrasado,,, sino nunk vas a encontrar a alguien q te tome en serio,,,. a ninguna mujer le gusta esa clase de ladillas!!!!!espero algun dia encuentre a un caballero de verdad, no un lobo disfrazadod e cordero,,,!!!
19
2007
Holas, bueno cierto totalmente, pero como toda regla tiene una excepción, este es el pequeño grupo de chicos que ni siquiera a pesar del pasar de años pierden la caballerosidad sin ser lobos u ovejas o similares. Tuve una relación de 6 años con un chico q nunca se surró delante mio, hacía todos los ademanes de un gentleman y nunca lo dejó de ser, un 10 total, pero en fin...con reglas y sus excepciones siempre se vive no? felicitaciones d nuevo por el artículo.
Comentario: si a alguien no le gustan los demás artículos como el de Alicia pues simplemente q no lo lea o le dé consejos a ella sin usar otro blog no crees?
19
2007
Esos gentlemen nos encantan, y lo mejor es tratar que esa magia no acabe, es decir que no llegues al momento de los gases ni las desmondongadas. Que esos momentos queden eternos y cuando se dan los primeros indicios que ya van a colgar los chimpunes, pues hasta nunca.... es mi consejo, asi ambos: lobo y "caperucita" alcanzan sus objetivos y no sabes lo lindo que ese recordar esos momentos de galanteria. Ahh, pero nada de compromisos, sino quedas muy mal parada....
19
2007
Los hombres demasiado gentleman ya bordean el nerdsismo, y se les ve tan hipocritas a veces, hay que ser bien panfila para creersela, hay q seguirles la cuerda nomas hasta q se muestren... pero es el juego de la vida, el que puede se divierte je...a mi me aburren..
19
2007
Tipico texto de alguien que no cree en la vida, y de que algo "es demasiado bueno para ser cierto" condenando su vida a mediocridades de relacion por matar escenarios posibles tratando de "adivinar" o "desenmascarar" (no descubriste nada amigo...) como somos...y tratar de caer bien en el otro genero dando una pseudo ofrenda y describiendo a los de su gener como algo mecanico matando todas las posibilidades de relacion que nunca tuviste para justificar las tuyas....bueno, la web aguanta todo.....suerte....em realidad la necesitas...byz!
Andres
19
2007
En primer lugar, creo que esta narración de la "historia de una relación" que va del candor del gentleman a la monstruosidad del lobo es absolutamente estereotipada y revela un machismo violentamente encarnado. La apariencia inocente del gentleman no es necesariamente ni tiene por qué ser un artilugio o una treta deliberadamente elaborada para hacer caer en las redes a la inocente princesa. Esta concepción está basada en un prejuicio que no hace sino reproducir el machismo y sitúa a la mujer en el lugar de una persona pasiva, inactiva, temerosa, víctima ante todo; en suma, le quita toda dignidad. Esos procesos que con afán de caricaturista describes son, en muchos casos, producto natural de los avatares de la seducción y competen tanto al hombre como a la mujer que, afortunadamente, es un ser, diferente por supuesto, pero que está en las mismas condiciones que nosotros. Por otro lado, esa descripción de atrocidades que tienen su culmen en lo que llamas la "confianza del pedo" va en la misma línea atrozmente sexista. Cualquiera que haya tenido una relación más o menos normal, sabe que llegar al punto en que "ambos" se tiran pedos, no es la expresión por excelencia del salvajismo, la grosería o la ausencia total de respeto. Es, o puede ser, en todo caso, la aceptación gradual de la condición real del cuerpo humano, y eso, por supuesto, puede estar acompañado, más bien, del incremento del amor, la confianza, y la solidez de la pareja, conciente ya de de su condición humana, corporeamente falible. Encasillar a la mujer en el lugar de la "virgen", pura, inocente y demás es, una vez más, una de las estrategias históricamente usadas para someterla, dominarla y relegarla de los papeles reservados a los "machos". Esta epopeya evolutiva parece tener esa dirección. Sería bueno, por otro lado, que contestaras por lo menos algunos de los comentarios que te hacen, ya que tus temas, aparentemente inocentes y tan carismáticos, traen velados, en muchos casos, asuntos más importantes que podrían ser origen de un debate.
19
2007
Ahora si me sacaste de cuadro. De que lado estas? Deja a la loca de Alicia Bisso de 'Busco Novio' escribir cosas asi, pero tu? Me has decepcionado. O es que estas tan desesperado por encontrar a alguien que tienes que tratar de hecharle tierra a tu competencia? Como diria mi pana dominicano: 'me sacaste los pies'
19
2007
Ouch... eso debe dolerle a todas las pobres incautas que creen en la pose del caballero y hombre sensible y luego se dan cuenta de que son uno mas, que no son diferentes al resto ni el hombre sensible que dicen ser.
Hasta que muestran su verdadera cara. Y después se quejan porque les dicen pendejos....
Tu lado izquierdo.
19
2007
Solamente un colofón a lo anterior que se me quedó. Francamente, no sé qué facultad virtuosa le ves al hecho de querer pagar o pagar toda la cuenta. Eso demuestra, ¿qué? ¿La robustez de tu bolsillo?, ¿la persistencia de tu condición de macho proveedor?, ¿la incapacidad para aceptar que una mujer, culquiera, puede autoproveerse sin mediar problema? O sea que las mujeres hacen el amago mentiroso de querer pagar. Qué triste imagen de las mujeres que tienes.
19
2007
Hola apreciado Renato, hace buen tiempo que ya estoy leyendo este blog y recien me animo a comentar... solo queria decir alguna frase que quizas muchos ya la saben "El que quiere llegar al exito, primero ha tenido que conocer el fracazo" ... creo que vas por el buen camino sigue asi ...
19
2007
Además de entretenida, esta entrada tiene también mucho de cierto.
Sigue asi.
19
2007
eso de la confianza del pedo.... es tan cierto!
19
2007
por que nos delatas????????????? MALDITO!!!!! jajajjajaajajajajajaajja
19
2007
jajjajaj, bueno muchas veces el hombre tiene mil caretas para cada ocasion, y asi poder conseguir lo que desea verdad? , gracias x advertirnos del engaño en el cual podemos estar expuestas, pero mas vale un hombre que se presente tal como es, a detalles elaborados que solo durara mientras dure la ilusion
19
2007
Me parece genial y útil para las damas lo que escribiste sin embargo debo de mencionar que vivimos en un mundo de apariencias donde tanto el hombre como la mujer se disfrazan al inicio, luego ellas mismas se delatan, si al prinicipio quieren pagar a medias la cuenta, despues ni te miran cuando la cuenta sobrepasa tu cartera es mas ni te conocen, o lo único que te regalan es una corbata o un perfume de diez lucas para navidad, o cuando te dicen sutilmente que la camisa que te gusta la tiene todo el mundo o te enseñan que tiene un pequeñísimo error y te muestran un color extraño que les gusta a ellas!, o cuando te dicen que esos zapatos están desgastados y los botan sin previo aviso; las mujeres también son unas lobas disfrazadas de oveja, al prinicpio dejan que lleves el mando para luego tratar de controlar tu vida a su antojo, así que los gentelman estan avisados NO SE DEJEN ENGAÑAR por que si lo hacen estarna entregando su cuenta de ahorros y todo lo demás a quien en los próximos 60 o 70 años de vida controlará tu vida, hay algunos que reaccionan y se divorcian pero ya el escape es tentar a la muerte; así que gentelman estan sobre aviso, NO SE CASEN.
19
2007
Estoy de acuerdo con "EL CUCHI" .. nos estas delatando.. si las tienes asi de advertidas , no van a caer tan facilmente.. en especial la carne fresca que aun nos cree.. oops creo que termine de meter la pata.. yo tambien soy un gentleman!!!
19
2007
Actualmente en le 2007 no existe ni existira el "gentleman", eso solo aparece en tus sueño.... y como sueño se quedara.
19
2007
REALMENTE EL TEMA ES SER CABALLERO O SER EDUCADO? ATROPELLAR O RESPETAR A LOS DEMAS?? ACEPTAR A LAS PERSONAS O FINGIR???
19
2007
al final, siempre seremos gentleman siempre y cuando haya una chica que querramos....
[RESPUESTA DEL BLOGGER: Es cierto. La generalización del texto es solo un modo de estereotipar. Gracias x escribir. Renato]
19
2007
Siempre me ha causado fastidio las generalizaciones de todo tipo en los hombres, de igual modo en las mujeres,
hay de todo amigos, yo me considero un gentleman y no por eso voy a ser falso, espero q entiendan mi punto de vista.
19
2007
ya que te piden ahondar en el tema de "la confianza del pedo"... me puedes explicar por qué a veces cuando una relación se termina y ya no quedan rastros de amor ni mucho menos de galantería en búsqueda de una conquista... igual cuando se vuelven a ver el hombre cree que puede seguir aprovechándose de la "confianza del pedo"... si ya no somos nada por favor...si ya no me quiere, ya no tengo porque aguantarlos no?!?
19
2007
Renato, por favor no malogres la plaza que la carne fresca se va a poner saltona...
Bueno eso del "Gentelman", para que negarlo es pura verdad... pero siempre que escucho esa frase me acuerdo de una amiga de mi hermano (que conocio en Chiclayo), que por esas circuntancias del destino cuando vino de vacaciones a Lima se quedo en mi casa dos semanas, la verdad es que la chica estaba buena y paso lo que sucede habitualmente entre dos personas mayores, ella me decia que siempre tenia que tratarla como un "gentelman", yo me cag... de la risa, el fin justifica los medios pensaba.
Luego de un tiempo regreso a Lima pero esa vez se quedo en la casa de una tia; me llamo, salimos y la pasamos super bien (obvio la llame al dia siguiente)... luego cuando ella regreso a Chiclayo me llego un mail de despedida, me entere que se caso a los dos meses de nuestro ultimo encuentro.
CONCLUSIONES:
Despues de los 23, ya no existen princesas que quieran ser rescatadas (como alguien aludio).
Ser "Gentelman" no te asegura conocer una "Lady".
Tenemos que reconocer que a veces los lobos podemos caer como corderos.
19
2007
De acuerdo, aunque es un tanto crudo como nos describes, pero hay que ser realistas, en toda etapa de la vida hay niveles que van evolucionando a bien o a mal.
Se podría llamar hipocresía la nuestra?, que FINGIMOS solo para conquistar a la mujer que nos gusta?. y luego que ya la tenemos dejamos de ESFORZARNOS cual cazador con su presa?
Bueno personalmente acepto que la caballerosidad que tenía con la ahora mi esposa ha decaído un tanto, pero no por desinterés sinó por olvido, es creo la costumbre de verla todos los días que me hace ser "muy natural" (léase pedón), pero eso si, nada de machismo, yo no tengo ningún problema en lavar los servicios, limpiar la casa, tender la ropa o cuidar al bebe. Eso estoy seguro que me hace mucho más hombre a que me dedicara a haraganear en la casa mientras mi esposa es un esclava.
No obstante, hay otros aspectos de nuestra vida en que soy mucho más considerado y atento con ella, y esto no lo digo yo sinó ella.
P.D: He notado tu Post algo diferente pero interesante de todas maneras.
19
2007
si, no hay duda q los gentlemen son una raza que prolifera en las calles de lima y sus mares. Pero debo confesar q aun existen posibilidades de encontrarse con los pocos especímenes respetables del género masculino, yo tuve la oportunidad de toparme con uno. asi qno hay q caer en el desespero... solo mantengamonos agasapados hasta q se nos cruce uno de esos...
19
2007
Esta frase es GENIAL: "Un caballero es un lobo dientudo y salivoso disfrazado de ovejita bonachona"... jajaa. Oye Ren, ¿no te da miedito quedarte sin amigos hombres después de esto?
19
2007
en serio eres una cachetada a la realidad ...tantas veces una esta embobada en con el amor en turno que no divisa mas alla .
Otra vez un buen merecido 20!!!!!!!!!!
19
2007
Porque no dejan en paz a Alicia Bisso??? este espacio es el blog de Renato, me parece de lo mas bajo, q hombres se comporten tan ridiculos y algunas mujeres igual. Si no les gusta lo q escribe Alicia para q la leen?..... u opinan de ella.
Renato, felicitaciones por tus blogs.
Slds
19
2007
Será mentira, pero es re-entretenido...si una sabe aprovechar, claro está. Como cuando una quiere comer en un restaurant caro y no tiene plata ni saldo en las tarjetas...entonces, qué hay? El Gentleman. Lo bueno de estos señores es que como son (o fingen ser) lindos, caballerosos, y (se supone) son amables contigo y pagan las cuentas porque son buena onda, entonces nada mejor para ir a comer gratis...xq, ojo, nadie dice q luego tengas que pagar en otra cosa!
Pasu, me salió el lado materialista!...pero para un vivo, siempre hay viva y media ;-)
19
2007
ja ja... la verdad que no habia reparado en el detalle de llamar al dia siguiente, siempre llamo a los dos o tres dias... no antes...
19
2007
x eso m gustan los cavernicolas....
19
2007
El tema radicaliza un estereotipo que en realidad existe, pero la relación de pareja bien cimentada logrará superar y corregir todo. Si inicialmente fuiste "falso" tu esfuerzo será mayor si quieres ser feliz, en fin todo depende del cristal con que se mire y mucho tiene que ver el buen criterio objetivo. Nadie tiene porque sentirse ofendido, solo reflejado en menor o mayor proporción...si tú mensaje no lo entienden (como los anónimos) algún dia lo entenderán.
19
2007
Muy cierto. A mi me paso lo de la llamada. Luego de haber salido varias veces con una chica, que para ese entonces era mi amiga, pasamos una noche juntos. No la llamé al día siguiente. La reacción fue exactamente como tú la has descrito. Hoy, hace casi ya un año de ello, aun no nos hablamos.
19
2007
Jajaja, buena!. A kien no le a tocado uno de esos, hay por docenas....pero no te me caigas x favor!! espero q seas de los buenos y no del monton....
19
2007
jaJAjaJAjaJA!!! (a mandibula batiente)
19
2007
Lamento decir, que en este artículo en particular la trama me parecio muy obvia, no habia emoción durante el relato y menos sorpresa al final...
19
2007
Muy buen blog, felicitaciones y mis respetos.... Coincido con Elizabeth
SLDS
19
2007
Bueno no creo que sea tan cierto ... A mi me ha pasado, las mujeres especialmente las de cierta edad los prefieren .. "chuscos". O has probado "flirtear" a una señorita de 18???? En cambio con una mujercita de 25 .. la haces infalible.
19
2007
Un artículo muy ameno por cierto y que da en el clavo respecto a un tema sobre el cual toda mujer deberia tener la suficiente agudeza para diferenciar al verdadero caballero educado de un tipico payaso que en su afan de obtener algo con la mayor rapidez es capaz de caer en la estupidez de fingir exageradamente y ser falso, etc ...
19
2007
Hola
Tus blogs me parecen muy interesantes. Ojala que no me decepciones como Alicia que con su liberalidad de su ultimo blog me dejo boquiabierta. Habia pensado que ustedes 2 debian enganchar pero no te la recomiendo, por ser ella demasiado liberal.
Creo que a pesar de estar en el siglo 21 una mujer debe respetarse y dominar sus instintos, incluso hasta es saludable porque con esto del Sida, ser liberal ya no es tan "in".
En fin... ojala que tu si seas un galante por el gusto de serlo y no solo por conseguir llevar a una chica a la cama jejeje.
slds.
19
2007
Te felicito. Los artículos son muy buenos y escribes mostro. Es como la chica de Sex and the City, pero en versión masculina y en lugar de estar en NY escribes desde Lima-Perú; y en lugar de tomar aplle Martinis, tomas una chela bien al polo.... o cuando te toca ser un gentleman" pides un vino tinto y haces los ademanes de la cata tradicional.
19
2007
Amigo Renato, es divertido ser un caballero, sentir y ver los efectos de un piropo, de un gesto amable, de un comentario oportuno, o de un acto de valentía para salvar a una dama (p.e. pagar el pasaje en el bus a una dama que olvidó la cartera)... y en muchos de estos actos sólo existe la intención del reconocimiento anónimo.
Asi que creo que para ser cabellero no hay que estar un un restaurante para demostrarlo, hay que ser caballero en todas partes...
saludos
19
2007
buen tema ...solo diria...a pesar de tantos consejos, buenos temas, articulos sorprendentes, las personas seguiran tomando decisiones equivocadas ("sabia q me engañaba", "sabia q algun dia se olvidaria de los detalles", "hasta q por fin se dio a conocer")... espero q puedas publicar un tema sobre: CHICOS FEOS TERMINAN CON CHICAS LINDAS Y CHICOS LINDOS CON CHICAS FEAS.... mientras llevo este tema para debatirlo con mis amigos y amigas (en algunos lugares no hay internet)
19
2007
hola:
tengo una duda desde que comence a leer tus articulos un domingo que no tenia nada que hacer hasta el dia de hoy que tengo mucho que hacer.. me pregunto como puede ser posible que no tengas novia ? .. te invitaria a salir pero ahora vivo en mexico jajaj
saludos
sofia
19
2007
mmm si esw verdad al principio todos caballeritos y de ahi nada q ver son mas.. aunq del otro lado del asunto el q ya es extremadamente caballero abuure porq no te deja en paz, no soolo llama al dia sgt sino el sgt y asi y si es posible te llama o mensajea 20 veces el mismo dia esos me parecen super freak y no nada q ver al ver esq clase de tipos huyo porq no existen los terminos medios.
renato si creo q se gentelman y tengo la idea deq crees q no tienes novia por ser asi tan buena gente cosa q no creo ya pronto aparecera alguien ps chico, alguien q este a la altura..paciencia!cdt
issa
19
2007
que esmero con el post....si facil gran parte de lo que dices tiene razon...
19
2007
No olvides tambien que las mujeres tambien engañan, lo tipico es aquel yo no soy celosa que chevere que salgas con tus amigos solo... una vez juntos le dices: mi amor me voy con los amigos..ella responde anda nomas pero con una cara de 3 metros...muchas se malacostumbran a que les paguen la cuenta y ya no sacan plata cuando salen con uno... esas dos son dos muestras nada mas y que ningun hombre puede negar que le ha pasado
19
2007
Renato,
Nada novedoso lo q has escrito... la mayoria de los hombres q se juran "machitos y vivos" actuan como lo has descrito.
PERO...Felizmente aun existen los q son autenticos y no calculadores.
No nos subestimes, las mujeres no somos tontas y nos damos cuenta cuando un pata no vale la pena, lo malo es que el amor a veces atrofia y nos hace ver y escuchar solo que queremos.
bye.
19
2007
100% de acuerdo con Jano
19
2007
GRRRR... por queeeeee tiene que cambiar tanto!!! que asco Renato que MIEDO en verdad gracias por ponernos en sobreaviso pero que mal!!!
19
2007
Si Renato, tu si eres un gentleman.
Si estuviese soltera ya no estarias buscando novia. Yo soy toda una lady, me crees?
19
2007
Asi lo digas a los cuatro vientos amigo, las mujeres quieren un gentleman, y se pasaran la vida buscando uno porque es su idea de lo que deberia ser su pareja. Y las formas del gentleman las obligaran a actuar como una lady, se tensaran, y la relacion fracasara, si el sexo acaso no era la ultima etapa del plan. Por que ambos estarian pretendiendo.
Pero te imaginas si nada de eso existiera? uno iria directamente con un vaso de cerveza y diria "hola, estas rebuena, vamos al telo?"
19
2007
Qué pena saber que eres uno mas!
19
2007
Renato tu post me deja pensando muchoo... en la mañana dije q actualmente no existe el hombre caballeroso o aquel que ves en las novelas o el principe azul que sueñan.
Creo q el hombre caballeroso, ideal etc.. si existe y es aquel al cual aceptamos como nuestra pareja y al que queremos, a las finales el ser humano es imperfecto, pero d esas imperfecciones y perfecciones te enamoras y se enamoran de ti. En eso consiste el amor o no? sin dejar de lado el respeto,la confianza y muchas cosas mas que existe dentro de una relaciòn.Aunque si es cierto todo lo q tu describes del caballeroso pero q en si hace el papel de sobon y Pendejo y q solo es una estrategia para caer bien y una ves q tienes a tu presa sasss q te transformas y se conoce al verdadero hombre. Pero en fin.. eso tipo de hombres son los peores... Aunque escribiendo como tu escribes no creo q seas un gentleman :D Grcias x poner en aviso a las mujeres :D
19
2007
oe!!eso del gentleman!!no existe ya!!..osea..error total...esos o se murieron hace ratoo..o nunca existieron...d hecho es una careta q se ponen todos pa q una caigaa..y luego sacan las uñas..y se muestran tal cual..y eso es mas chevere no??..osea...q sean tal cual y una los tiene q aceptar asi..sino..donde sta la gracia del flirteoo??..osea...vamos el caballerito vacila una vez(impresiona no..porq no abundan...)...pero no da pa mas..no divierte...no mantiene viva la relacion...
d otro lado ...las lineas de un poema tuyo q lei en un comentario arribaa...estuvieron mataoras!!!mataor totall!!
buen talento el q tienes..sigue escribiendo q me diviertes y entretienes..y supongo q no soy la unica...
bien por ti
20
2007
No me gustan los gentlemans. Los que me han tocado siempre terminaron sacandose la careta...unos antes que otros claro. Pasó poco mas de un mes para que mi ex graciosamente me dijera: "bueno silvita, te cuento que yo soy misio y no me gusta salir tanto, asi que vamos parando la mano con este tema de las saliditas ya?". JA. Ahora me me gustan los relajados, que de hecho hacen su esfuerzo por quedar bien, pero nunca tanto como esos mentirosasossss...eso si, todavia me encanta q paguen la cuenta jaja
20
2007
jaja la verdad muy cierto lo que dices aunque espero que algunos si lo sean en verdad. yo era d las seudofeministas que pensaba q q me abrieran la puerta del carro no era importante hasta que me toco uno que no lo hizo y la verdad me choco. me gusta q el hombre pague la cuenta pero tambien pagarla(de vez en cuando para q no se les haga costumbre)jaja. referente a la confianza del pedo mi ex creo q estaba acostumbrado a hacelo con sus exs hasta que llegue yo y lo cuadre, no me gusta y me parece falta d respeto, si yo me los aguanto el tambien.
20
2007
no existe la CONFIANZA DEL PEDO... bueno si existe pero jamas ps jamas....... es algo askeroso!!!!!!!!!
los caballeros si existen aun!!!!! aun k escarbes la tierra encuentras uno.......
20
2007
mmmm, masomenos nomás esta entrega...
me gusta más cuando hablas de cosas reales y tuyas. para eso es el blog, no?
20
2007
¿¡Que pasa tio!? ¿por qué nos delatas? se lo hicieron a tu sister?..
Ya pues.:! No solo de pan vive el hombre!
20
2007
Renato, hijo mio, ya dejate de cliches en tu acercamiento al genero femenino. Si las chicas con que saliste no se quejaron de tu falta de caballerosidad, pues conociendote, de algo mas se habran quejado! Solo buscamos una persona respetuosa, interesante, ambiciosa y con sentido del humor.Es mucho pedir? Me hace renegar tu comentario sobre nuestros falsos intentos por pagar la cuenta, no es teatro, realmente las mujeres tenemos trabajos e ingresos, no es ningun problema para nosotras pagar, hasta invitar al chico..........
20
2007
Mi querido Renato, esta muy bueno el blog, pero compadre, casi no dejas nada para la sorpresa, nos malogras toda la chamba, jajaja.... como nos echas manera... nos regalaste!! pero está bien, para pensar asi en otras estrategias, habrá que ser mas inteligentes de ahora en adelante
20
2007
Ya pues,
y donde quedamos los autenticos caballeros.
Describes un modo de conducta con muchos clichés, al fin es cuestion de conocer a la persona sobretodas las cosas. vale tanto para hombres y mujeres.
20
2007
¿Ves? Eso del Gentleman funciona como cuando un equipo golea en la última fecha del campeonato.
Bueno, ya te dijeron lo de Sex and the City, bienvenido al club de la gente que le devuelve las cortesías a Candace Bushnell.
Hay alguien que ha notado una diferencia de este post con respecto a otros, y yo también: Es que en este si te has encamado con alguien (por eso, hay gente que cree que esto no es real ni propio).
20
2007
Demasiada información les estas dando bro! Ja ja ja ja.
Creo en lo que pones en tu blog pero la idea debe ser seguir siendo un gentleman y no llegar JAMAS al ejemplo que tu has dado, de hecho la rutina y el habito te hacen perder atención a la flaca, pero ese es el peor error que se puede cometer... NUNCA dejarle de prestar atencion y engreir a tu flaca...
20
2007
Jejejeje...que buiiina...
de vez en cunado hay que ser un "gentleman".....si es lo que busco es mas que una cena, got it?
Sigue alucinando con tu vida men...me haces cag..de la risa...
Slds
http://musikatotal.blogspot.com
20
2007
Al igual que para la madre no existe el hijo feo, para la fan enamoradas no existe el enamorado grotesco, mal educado.
Bajo cualquier punto de vista es en este momento que se comienza discernir lo malo y lo peor de las parejas.
He de confesar que a pesar que yo no le niego un pedo a nadie, me es muy difícil llegar al punto de la "confianza del pedo" con mi pareja, y eso n