Busco Novia
Comentarios (460)

LAS COSAS COMO SON

May
14
2007

friend.jpg

La gente suele decirme: deja de buscar novia, aprovecha que estás soltero y sal a divertirte con todas tus amigas. Yo agradezco de corazón el preocupado consejo, pero lamento no poder cumplirlo estrictamente. ¿Por qué? Pues porque no tengo amigas. Es decir, no es que no sepa tenerlas, sino que simplemente no creo que exista la amistad entre hombres y mujeres.

A riesgo de ganarme las antipatías más rabiosas, sostengo que la única amistad posible es la que hay entre pares de género: la de hombres con hombres y la de mujeres con mujeres.
No se trata de defender sectarismos trasnochados, pero siento que solo con mis amigos puedo conversar sin ataduras de ningún tipo. Solo con ellos puedo compartir secretos inconfesables, hablar de las intimidades más sensibles y reírme de las más procaces. Solo con mis amigos tengo esa sensación de complicidad y fidelidad que distingue a las auténticas colleras. Con mis amigos puedo sentarme a charlar sin tener que cuidarme de no decir vulgaridades, ni de desviar la mirada ante la presencia de una chica guapa (es más, la desviamos juntos), ni de amortiguar la incomprendida emanación de un eructo biológicamente necesario. Con mis amigos puedo repetir las mismas bromas de toda la vida, y comportarme como un colegial inmaduro y no sentir culpa por eso. Puedo también competir en el Sega Rally del pinball, o irme de copas y hacer ese masculino y estúpido brindis que consagra el famoso ‘salud por ellas aunque mal paguen’.

Con una mujer todo eso sería imposible. Lo dicen los sabios comerciales de la TV. ¿O acaso no han visto la publicidad de Sprite, cuando el locutor dice "Sprite tiene algo que decirte: tu amigo te tiene ganas†y, ante el asombro de la chica persuadida, la voz en off concluye destacando el eslogan ‘Las cosas como son’?

Siempre he pensado que la amistad entre los hombres y las mujeres es una mentira consentida por ambos. Aunque suene arbitrario y generalizador, me parece que el único caso en que un hombre puede extenderle a una chica el cartel de ‘amiga’ es cuando ha comprobado que ella no le despierta la más mínima tensión sexual. Si –y solo si– una mujer no conmueve a tu Yo hormonal (lo cual, por cierto, es de una rareza mayúscula), tendrá chance de trabar contigo una amistad más o menos sincera. Claro, hay un caso adicional: también a las novias de tus amigos les dices ‘amigas’, aunque a veces más por corsé y por convención que por una inspiración personal.

Sin embargo, en la mayoría de casos la amistad con las mujeres existe por default: porque no queda otra, porque ellas así lo han dispuesto, y no porque haya sido un acuerdo premeditado de las dos partes. Seamos honestos: ante una chica los hombres perdemos la naturalidad y a veces hasta la compostura. Sin darnos cuenta, cedemos terreno ante el phitecantropus que nos habita y actuamos bajo una sola consigna: el abordaje, el acoso primitivo, simiesco, el deseo lascivo de querer aplicarle un lengüetazo y llevarla a la cama. Es la ley de la naturaleza: no hay macho que ante una hembra se saltee ese ímpetu carnal para reparar en lo confortable de su compañía, la calidad de su conversación, la suavidad de sus manos o lo refulgente de sus ojos color vainilla. Pamplinas. A otro perro con ese hueso.

Por eso no me cuadra el término de ‘amigas cariñosas’ o ‘amigos con derecho a roce’. Me suena engañoso y conveniente. O sea: es magnífico que un hombre y una mujer se atraigan y se gusten; lo que me parece nefasto es que digan que son amigos. Cualquier temporada de Friends validaría mi tesis: todos parecen muy amigos, pero, joder, qué ganas que se tienen.

La amistad con las chicas (sobre todo si te resultan atractivas) es una suerte de premio consuelo, una medalla de bronce que se acepta luego de que has hecho acopio de suficientes indicios como para entender que no te va a ligar ningún affaire; y que ella, muy a tu pesar, “solo te quiere como amigoâ€. Solo una vez que estás seguro de que no hay agua en esa piscina, de que no hay absolutamente ningún futuro al que aspirar, solo ahí (y no antes) la amistad aparece como una desfigurada variante que vale la pena considerar.

Sé que mi teoría es tendenciosa e impopular, pero ¿quién de ustedes se atrevería a rebatirla?


Categorías

Primera temporada

460 Comentarios

May
14
2007

esperaba la tercera entrega de la familia como el hermano ladilla o la hermana mamacita

Publicado por: Alfredo
May
14
2007

Rebato tu hipótesis en un pequeño aspecto. Yo opino que la amistad entre mujeres no existe, en ellas se da una relación de complicidad la cual, no se compara a la amistad sincera de los hombres. Ésta relación de complicidad es netamente coyuntural y se resquebraja cuando hay conflictos por intereses comunes. Por ahí dicen que el peor enemigo que puede tener una mujer es otra mujer...

Publicado por: Alex
May
14
2007

Renato, Antes de todo queria decirte que estas BUENOTE! Pasando al tema, estoy casi de acuerdo contigo, una amistad chico-chica en general no existe,y solo podria funcionar si no hay atraccion de pormedio de ninguna de las partes. Talvez ninguno sea el tipo del otro! Lamentablemente casi nunca sucede asi, y sientes que tu divertido y querido amigo a quien le vas agarrando carinho (y solo eso)se transforma en un monstruo lujurioso, te empieza a mirar extranho, y quiere algo contigo (aveces hasta se declara tu mas asiduo fan enamorado), entonces si no es mutuo te haces a la loca, te sientes acosada, te alejas, algo haces y puaf se deteriora la relacion, un nuevo prospecto de amigo descartado. Solo tengo un par de amigos hombres, uno casado y otro con muchos anhos mas que yo, por supuesto no hablamos de temas realmente personales, solo para oidos de mis adorables mejores amigas chicas!

Publicado por: Daria
May
14
2007

hola rentato,llevo mucho tiempo leyendo tus relatos desde Francia y me parecen "geniales"!!!,eres un claro ejemplo de mi teoria "todos piensan lo mismo, pero nadie lo dice"..pero como dicen los galos "voilà"!..apareciste tu. Citando a varios cometarios anteriores, me permito decir que: "eres un maestro"!..respecto a este ultimo relato, no me queda mas que APOYAR tu teoria, pues la encuentro sumamente cierta!..sigue escribiendo como lo haces! un abrazo.

Publicado por: gerardo
May
14
2007

Si ni siquiera pudes tener amigas como crees que vas a tener enamorada?...Por algo se tiene que comenzar no crees?
Los hombres por Dios, todos son tan machistas...que ni siquieran pueden pensar en tener "Amigas", sin desvirtuar el termino a "Amiguitas" o "aMIGAS cARIÑOSAS"...ni siquiera osan en pensar que los seres del otro genero, puedan departir de una misma conversación y hasta relacionarse sentimentalmente..claro sin confundir afectos.
Mi comentario no es para refutar tu teoria, al contrario,...Caramba nos gustaria tener amigos de verdad, es cierto la amistad entre los del mismo genero es mucho más verdadera y menos hipocrita que la podria surgir entre la de un hombre y una mujer y viceversa, sin que alguna de las dos partes espere algo a cambio más que una amistad...

Publicado por: Caro
May
14
2007

Nadieee!!!!!!... es cierto, nadie te invita a salir si no es porque espera darte vuelta. Punto. Lamento aceptarlo, a pesar de que creo de manera idealista en la posibilidad de la amistad entre hombre y mujer. Tengo muchos amigos a quienes adoro, pero obvio, no pierdo cuidado porque sé que podrían intentar algo con lo que la cagarían.
Por otro lado, has caso omiso a los disque consejos de la gente que te recomienda disfrutar tu soltería "saliendo con amigas". En pocas palabras te están diciendo: sal, tira, vacílate, llénate de frivolidades y llega a tu casa vacío y sin triunfo real. Porque lamentablemente eso es lo que se consigue luego de "pasarla bien". Por cierto, genial la publicidad de Sprite.

Publicado por: maricarmen.com
May
14
2007

Pues... YO... debo decir que tengo varios mejores amigos, varios de esos son mis exs y creo que la amistad se mantiene porque no hay atracción sexual entre ellos y yo, o por lo menos yo no la tengo hacia aquellos que son solo amigos... las cosas son simples: Ponen o NO Ponen y las mujeres lo sabemos rápido, otra cosa es que nos querramos hacer las mongolitas y dejar que den vueltas alrededor nuestro... Cuando los 2 tienen claro que no va a pasar nada se vuelven una sarta de cavernícolas... hablan lo primero que se les ocurre, eructan, cuentan como le van a enseñar a hacer "origami" en la oscuridad a una de las 6 chicas con las que salen, que se dobla aquí.. que se inserta allá... bla, bla, bla... realmente se me hace divertido escuchar todo lo que dicen (y todo lo que no saben...) Pero hay que aclarar que no a todas las mujeres les hace gracia esos comentarios, por una infinidad de razones
Yo comparto el departamento con 2 chicos y con ninguno pasa nada, ya desde amigos anteriores tuve que aprender que jugar play, ver peleas mongolas (pero entretenidas)de Marco Crocop con un chino horroroso y ver futbol... mucho futbol es parte de la idiosincracia masculina, es cuestión de gustos... y a mi se me hace especialmente divertido.
Algunos se sienten cohibidos, que se yo... por ahí seguro alguno va a alucinar "esta chica debe ser horrible pues no?" o varias cosas más, yo solo debo decir que nunca he tenido problemas con aquellos que prefiero que sean más que amigos, la verdad es que tengo muchos amigos hombres y me encanta... Y ellos nunca se han quejado de tenerme cerca solo como amiga.

Publicado por: Valeria
May
14
2007

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. Siempre entre amigos de sexos opuestos hay un lado que quiere algo más que amistad. Esta persona es amiga de la otra para ver si, como dicen en el box, gana por demolición.

Publicado por: Mario
May
14
2007

Casi en lo cierto es verdad entre amigo y amiga como q no existe una verdadera amistad ..a no ser q ninguno de los 2 se gusten.
por ejem entre amigas hablamos de todo sin limites y nos encanta hablar de chicos y a veces rajar de ellos.y me imagino q los chicos hacen los mismo a veces dicen q sus conversaciones a veces son mas "hot"q las nuestras....

Publicado por: Pamela
May
14
2007

uhmmmmmm creo q los hombres son los que no pueden tener amigas.... yo puedo soltar un eructo con un amigo, puedo orinar mientras hablo con el por telefono (y decirselo) y no m ofendo si si sigue con la mirada a una chica "linda" (se q soy mas linda) el problema son los hombres q no saben tener relaciones amicales con mujeres y solo quieren los encuentros cercanos del tercer tipo . . . m gusta como escribes bye

Publicado por: clara
May
14
2007

Hola ..

me encanta lo q escribes eh
si te dire q no hay amistad sincera entre hombre-mujer porq cuando sales con uno de ellos osea "tu amigo" casi nunca te conversa las cosas tal como son y como le gustaria q fuesen.

Publicado por: Orfa
May
14
2007

No te Refuto en lo mas minimo, tienes toda la Razón en decir eso, La amistad entre Hombres y Mujeres No existe... Completamente de acuerdo contigo yo pense que era el Unico que pensaba asi...

Publicado por: Busco Novia
May
14
2007

Hola Renato! Creo que tienes razón,la amistad entre hombre y mujer se pude dar evidentemente pero siempre hay una atracción de una o ambas partes.
A mi me gusta mi mejor amigo y yo a el,pero las cosas entre nosotros nunca funcionarían asi que cada uno hace su vida, somos felices con nuestras respectivas parejas, aunque es inevitable que de vez en cuando hablemos sobre lo que pudo ser, un saludo desde Spain

Publicado por: Mª Cecilia
May
14
2007

TOTALMENTE de acuerdo!

Publicado por: mocko
May
14
2007

si tienes razon renato. nunca existen las amigas, yo recuerdo que en la universidad tenia una "amiga" y que por razones extrañas tenia mas "amigos" que amigas y en verdad era chevere y por siaca nadie le tenia ganas(no era fea porsiaca) y contrario a lo que dices, ella si se le podia confesar todos tus mas sucios secretos, pero llego lo que tuvo que llegar, encontró enamorado y toda la magia se fue al carajo. de broma le deciamos a la chica que habiamos perdido un gran amigo. esto concluye que si tienes una amiga de verdad o es lesviana o ya es muy madura para despertar deseos sexuales

Publicado por: dennis
May
14
2007

Yo tb... de hecho esto es cuestión de inspiración pero a ver si te liga el cuento de la abuela pesada...

Publicado por: Mariana
May
14
2007

Exactamente una amistad entre hombre y mujer sucede cuando se ha cerrado la puerta que los lleva a la cama y sabes que nunca va ha suceder ya sea por motivos diversos. O de lo contrario empredes la retira y ya no la buscas para nada, y es entonces que ellas dicen: "ya no vienes a buscarme, seguro que conocites nuevas amigas", claro que tienen razon si contigo no paso nada y no llegas a ser amiga, entoces no queda nada por tratar.

Publicado por: Roy
May
14
2007

No puedo rebatir tu teoria al 100% ni confirmarla tampoco.
Siempre que queremos ser "amigos" de una mujer es porque algo pretendemos, nadie puede decir que no. Pero mi mejor amiga es una mujer, converso con ella de los ligues, desplantes, one night stand y demas cosas que me suceden, es ella quien me avisa de mujeres simpaticas, a veces hasta los dos volteamos; no es lesbiana por siaca, esta casada y vive en USA; y mas de una vez me hizo pasar roches frente a amigas suyas y desconocidas siguiendome o haciendome el juego por acercarme a ellas. Igualmente ella conmigo.
Tampoco nunca hubo otro interes por ninguno de los dos, nunca estuvimos ni pretendimos estar. Simplemente congeniamos muy bien desde el principio.
Mis patas repiten lo mismo, que la amistad entre hombre y mujer es una ilusion que desaparece al momento que puedes ponerle las manos encima. Al menos en el caso de mi amiga discrepo.
Si se puede dar una amistad entre hombres y mujeres, no seran todos los casos no en todas las situaciones. Definitivamente NO se da cuando son ex's.
Muy bueno, como siempre.
Siga adelante Maestro.

Publicado por: mac_ob1
May
14
2007

De acuerdo, la atracción es el sello de la "amistad" entre varón y mujer... pero, lo que me raya es que cuando de una u otra manera esa atracción se materializa (por ejemplo el chape o tener relaciones), aparece la siguiente frase: "Esto no debió pasar... si somos amigos... y yo quiero tenerte sólo como un amigo"... quién las entiende?

Es mejor tener enamorada y luego novia, y luego, quizás, esposa... en paralelo la amistad nace, crece y se fortalece... antes no...

Publicado por: Ronny
May
14
2007

ósea que si sales con alguien definitivamente es por phitercantropus erectus, no pes renato, ya no tienes 15 años... jaja

Publicado por: junipera
May
14
2007

Ala shit!!! nadie se atreve a refutar al buen Renato??? no sean pendexs!!!!

- Nunca se han metido unas chelas con una amiga, sin tener ganas de darle vuelta???
- Nunca han ido a la playa, solo pa cagarte de risa con ella, sin la necesidad de tar viendole el qlo??? ta mare, no jodan pe!!!

Puedo dar fe, que existen flacas de "PM", con las que puedes eructar, hablar cojudez y media, meterte una bomba en el parque, gilearte a otras flacas a su costado, disfrutar de unas chelas en tu jato, etc etc... sin ke ambos tengan "ganas locas" de despertar al pitercantropus que según mi compare Renato aún llevamos dentro... o por lo menos ESTABA seguro...

Ahora, luego de terminar de escribir esta uada y luego de leer los comentariosme han surgido algunas dudas... jajaja...

Publicado por: OSCAR EMILIO
May
14
2007

* * *

la verdadera milanesa es cuando te comes a la hermana de tu novia. no tiene precio y tu lo sabes, picha floja.

devuelveme mis libros, sino le digo a Lituma.

ya,ya. editame cabrito.


* * *

Publicado por: robotv
May
14
2007

Renato has dado en el clavo!!...hoy en la tarde hablaba de ese tema, la amistad entre hombres y mujeres , con una amiga e incluso pusimos de ejemplo a friends!!....y de verdad analizando el tema..es que, siempre que no haya atracción de por medio, creemos que si puede haber amistad, pero esto claro como argumento subsidiario...y aqui nos viene mas dudas..hasta que punto estamos dispuestos a sacrificar la amistad por el riesgo de una relación??...es el caso de dos mejores amigos que si terminan no solo pierden a una pareja sino a un mejor amigo...es lo que pasó (en friends) entre joey y rachel cuando quisieron estar, se dieron cuenta eran mas amigos que otra cosa....lo que otra vez da argumentos a tu teoría, pues solo decidieron eso al no haber atracción!

Publicado por: Paloma
May
14
2007

Uy.. ahora si tu artículo me causó asombro. No puede creer que no tengas amigas y aún más, que no creas en la amistad entre ambos géneros. Yo hasta he tomado no un par sino varias chelas con el ahora esposo de mi mejor amiga y no se malentienda, por favor, él me platicaba sobre sus celos enfermizos y yo lloraba por el dolor de cabeza de turno y en realidad, querido Renato, no pasó absolutamente nada más que tomar, tomar, conversar y llorar como dos niños y por supuesto hasta hubo eruptos (no creas que solo les sucede a los hombres, disculpa seré delicada pero soy humana) y jamás, hasta ahora, nunca habido más que eso una MUY BUENA AMISTAD. Debo reconocer que hay BUENOS AMIGOS que en su momento me atrajeron BASTANTE, pero de esos hubo pocos (contados con los dedos de una mano) pero tengo MUY BUENOS AMIGOS, con quienes hemos salido a bailar, tomar, pasear y caminar (tanto ellos como yo se nos desvia la vista e incluso opinamos). Además, a pesar de que tengo buenas amigas con las que hablo de todo, pero siempre me ha gustado conversar sin tabú con mis amigos, porque siempre es bueno escuchar la opinión de un varón, conocer el otro punto de vista.

Publicado por: Jeem
May
14
2007

Antes que nada mis respetos, a ti y a todos los que se dan el trabajo de leer y opinar, eso es algo que facilmente no se encuentra.

Sabes Renato, lo que ocurre es que si se puede, lamentablemente todos, absolutamente todos tenemos esa pesima costumbre de ponerle sentimientos a una reaccion fisiologica, el sexo es eso, pero mientras sea mito en cualquier relacion exista ese freno.

No estoy de acuerdo contigo, si pueden haber amigas mujeres, y vaya que las tengo, y no son amigas "con derechos" y vaya que tienen el derecho de decirme de todo, como yo los tengo con ellas y hasta hemos llegado a la conclusion de no cag... por un poco de sexo, la amistad es el verdadero amor, existe la pasion pero eso con la vejez se termina, lo que queda es la amistad, se que es realmente idealista y hasta estupido, pero aun existimos en el mundo gente asi.

Es como ponerle nombre al pan con chicharron que me voy a empujar. Se que es muy prosaico de mi parte pero es el hecho.

Publicado por: Giancarlo Casas
May
14
2007

Tienes mucha razón, es un asunto muy 'peludo' -o sea enredoso- eso de tener buenos amigos del sexo opuesto...siempre aparece por ahi un duendecillo inoportuno que hace de esas amistades, unos lindos recuerdos. Pareces psicólogo, jejejeje...Bye

Publicado por: Susana
May
14
2007

¿era de otra manera?

Publicado por: javier mejía
May
14
2007

Pucha, has estudiado en colegio solo de hombres, no? Yo que he estudiado en colegio mixto tengo, gracias a Dios, mejores amigos y con ellos soy tal cual soy, hablo con ellos sin pudor ni verguenza. Y me encanta pues me dan un punto de vista que mis amigas no me dan.

Publicado por: arual
May
14
2007

Es falsooooo lo que dices totalmente falso:) yo pertenesco al army de usa y pues casi todos son hombres y pues con todos me meto mi juerga ,no vacilamos como dicen en peru a lo grande y te diria que yo prefiero tener mil veces amigos que amigas ,y no para acostarme eh...solo uno es para eso;)

T.Q.

Publicado por: Anonymous
May
14
2007

Un tema algo polemico el que has propuesto brother, pero pletorico de posibilidades de opinion. Existen a mi entender diversas variantes en cuanto a la amistad entre hombres y mujeres, al menos en lo que he podido comprobar de mi propia experiencia. Concuerdo contigo en que muchas veces existe una cierta atraccion furtiva entre amigas y amigos, algo que no aceptas abiertamente quizas pero existe, a veces es mutua o a veces unilateral; a mi me ha pasado que me invitaban a reuniones a casa de unas amigas del colegio, y pensaba que solo era para juntarnos un toque a hablar sandeces y chupar un rato, pero muy en mis adentros sabia que lo que me impulsaba a asistir era la atraccion que sentia por alguna o algunas de ellas. Existe tambien la amistad por interes, cuando tienes una amiga que no te atrae fisicamente pero la pasas chevere con ella con el aliciente que ademas tiene buenas amigas y la puedes hacer linda por ese lado.
Otra variante es la "amistad con privilegios" o "fuck buddies" como lo llaman por estos lares, que es cuando tienes una flaca dispuesta a satisfacer tu instinto libidinoso y por ahi juerguearte yendo a bailar o que se yo, pero cero compromisos.

Lo que si habra que decir es que la clase de amistad que tengas con una chica depende mucho del caracter de ella, puesto que hay chicas cuya personalidad las ayuda sentirse comodas alrededor de los hombres y desarollar otro tipo de relacion con ellos; en fin....es un tema que da pie a muchas opiniones y teorias.

SALUDOS DESDE MIAMI...

Publicado por: Ecz
May
14
2007

MMMMMMMMMM Interesante!!!!
Yo estoy segura que se puede..es mas a mis mejores amigos los cuanto con una mano y aunque suene increible 3 son hombres asi que mayoria gana!!!
Tension sexual...jaaaaa!!!!
Pero claro!!! Obvio no? Pero a traves de los años hemos llegado a tal confianza que ya pasamos esa barrera...es mas ya lo intentamos y los resultados fueron nefastos asi que arriba mis amigos hombres!!! Me gusta tenerlos porque ellos me aconsejan como hombres, me enseñan ciertas cosas que finalmente resultan interesantes...cuando salimos no importa si el voltea a ver una chica, claro tiene que mirar algo bueno logicamente no? me cuentan sus cosas y si los secretos intimos y demas y no hay problema...tal vez sea que a uno lo conozco desde los 4 años, al otro desde los 16 y bueno el tercero llego a mi vida a los 18...a los 3 los amo y dos de ellos ya estan casados e igual siempore nos damos un tiempo para vernos y conversar..las esposas no dicen nada ya que yo llegue primero y saben que mas que amigos ya somos hermanos...si se preguntan por el soltero bueno el es un caso perdido es peor que tu Renato!!! y si pues ya quedamos en que si seguimos solteros en unos años mas nos casamos...jajajajaja
Asi que claro que se pueden tener amigos del otro genero..SI SE PUEDE!!! y algunas veces es mejor porque el punto de vista de un hombre no es igual que el de la mujer..tu amiga te dira: pucha tu eres mucho para el!!! Tu amigo en cambio te dira: Puta mare ya era hora que dejaras a ese huevon!!! Si el es peor que yo!!!
Oh sera que otra vez esas cosas solo me pasan a mi...Naaaa!!!!
En fin Renato el dia que tengas una amiga mujer sabras que si se puede eructar, soltar el callejon, contar intimidades y etc..sin temor a que vaya a pensar y bueno la tension sexual la tienes que saber manejar...es mas a veces resulta divertida...
Ah y antes que lo olvide claro que en mi mano hay una persona mas que viene a ser mi gitanilla o mi mini me!!! Claro solo una mejor amiga...las demas siempre seran la competencia..jajaaa
Bueno ahora si. Bye.

Publicado por: Nanina
May
14
2007

Renato:

Solo una cosa que escribir..

AMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Publicado por: Garlandm2
May
14
2007

100% cierto
Al salir del colegio, juaba que si se podia ser amigo de un chico, incluso que era mucho mejor, Rafael era mi mejor amigo, nada de chicas, era mi confidente, consejero, podiamos vacilarnos todo el rato, tomarnos unas chelas... todo bacan
Pero... se nos salio el instinto, y caimos a la tentacion y acabamos mal, a pesar de jurar que seguiriamos siendo "muy buenos amigos"
ES IMPOSIBLE EN UN 99.9% !!!
La culpa la tienen las feromonas...

Publicado por: Betsy
May
14
2007

Hola Re!!!

Yo si refuto tu teoría y es que desde siempre he tenido mas "amigos" que "amigas", tanto asi que cuando era chica mi hermano menor se molestaba conmigo por que yo le "robaba" a sus amigos. jejeje.
Más allá de la anecdota, creo que la amistad entre un hombre y una mujer si es posible, tiene características distintas a la amistad que se genera entre personas del mismo sexo pero si es posible.

Publicado por: vane
May
14
2007

A mi tambien me pasa exactamente lo mismo, siempre me quiero levantar a mis amigas, mi actual novia se dio cuenta de eso (le conte mucho sobre mi pasado) y ahora ya no me deja tener amigas, mejor dicho, la cague.

Publicado por: Ernesto
May
14
2007

Hola Renato:
Creo que aveces tienes razón y otras no, yo tengo amigos que son sólo eso, no me gustan y creo no gustarles, nunca hemos hablado de algo más pero bueno, creo que son experiencias que no se pueden generalizar, pero es verdad, pasan!!
De otro lado, no creo que no tengas enamorada, bueno, sea como sea, eres de aspecto físico simpático, creo que algo tímido te acabo de ver hablando del caso Menchola, me dio esa inmpresión, en fin suerte y quien sabe si alguna vez, encuentras novia lo cuentas , eh!
Saludos,

Publicado por: Cecilia
May
14
2007

Renatoooooo!!! holaaa...hace poco empece a leer tus comentarios y me parecen interesantes dices las cosas como sonn (como el título jiji) sin pelos en la lengua, por otro lado sobre tu comentario pués es cierto tienes toda la razón NO hay amistad entre chico y chica es imposible siempre hay un interes de por medio más aún me atrevería a decir que ni entre varones ni mujeres, es bien raro encontrar a una amistad verdadera, ya que el ser humano tiene una coducta inexplicable, es lamentable pero siempre esta la amiga envidia,la hipocresía, etc. entre los supuestos amigos o amigas, lo que me lleva a la conclusión que para tener una verdadera amistad hay que tener suerte. Y respecto a los consejos que te dan pués quizá tus amigos tengan razón pués no todo en la vida es trabajo no? es bueno salir divertirse un poco pero con mucha responsabilidad.

Publicado por: Llani
May
14
2007

Renato, no rebato tu hipotesis.
Cuando uno quiere ser amigo de una chica, siempre es el caballero, el atento, el detalloso.... pero al final no ganas nada, y pero aun piensas que haz ganado una amiga pero al final sientes que no hubo nada.
En conclusión, si una chica quiere ser tu amiga es porque le gustas, sino no pasa nada... relación de conocidos nomás(no de amigos).
Y sobre lo que dices de la amistad con los patas, es verdad... un pata tuyo puede saber tu vida entera (incluyendo tu dark side o libido side) sin roche, sin complicaciones y lo mejor de todo que puedes carajearlo cuando hay algun mal entendido y todo queda entre patas, con ajos y cebollas y 2 mas... y punto.
Animos Renato, sigue escribiendo...
Exitos.

Publicado por: Arcangel
May
14
2007

un poco anticuado tu teoria, existen chicas con las cuales pudes compartir temas sexuales, los partidos de la champions y hasta una competencia de eructos, date un pasito para la modernidad y veras que ahora ya ahi de asi, chicas sueltas, dispuestas a estar mas abiertas que tu compalero del mismo genero...y hablando de eso... ¿que te asegura que esa amistad no tiene nada de sexual? antes la homosexualidad era bien recibida(mucho mucho antes..) ahora no pero de cada 10 hombres por lo menos uno es gay, asi que hablar de tus cosas con los hombres no es tan seguro, si ese es tu fin.

Por otro lado, amigas son hasta que se conviertan en algo mas, a menos que no vaya a suseder nunca, hay que saber controlarse, lansarse a la piscina de medio metro de profundidad solo puede terminar en un fuerte golpe...

Amiga cariñosa es como "la trampa" pero cuando estas solo... ;)
Lo bueno de tener ese tipo de amistades es que puedes hablar como con tu mejor amigo, hay beneficios extra, te sientes mas comodo, y no tiene q preocuparte x regalos el 14 o recordar fechas, pagar cines, etc...sí q sirve!

Ahora mejor me silencio que tambien estoy solo...suerte a todos los que quieren sucumbir a su instinto animal!

Publicado por: ahcoll
May
14
2007

Te acabo de ver en un video exponiendo sobre un tema en particular........ No me gustas con barba...plop!

Publicado por: Jeem
May
14
2007

Es tan cierto como que los hombres van a la playa para ver culos y pechos. Así sea el vecino de la infancia, el primo que es como hermano o tu "mejor amigo", si se tumba a tu lado en la arena también le tirará un lúbrico lente a tu bikini. Qué más da, si al final es la del bikini quien que decide quién se lo quita. El resto... pues el resto que se quede con las ganas.

Publicado por: La flaca
May
14
2007

Pues....tienes razón! Pero de verdad, al menos para las mujeres, es mucho mas chevere tener amigos (y no hablo de los cariñosos eh!, sino los que ves como hermanos) que amigas. Es como que, te pueden dar otro punto de vista, más bromistas, te dicen que tengas cuidado con los hombres jajaja.
Pero oye Renato, entonces que hacemos con eso de tu novia debe ser tambien tu amiga?

Publicado por: Anonymous
May
14
2007

Sean sinceras chicas, ellos no son los únicos... siempre, siempre se va a cruzar esa famosa frase por la cabeza: puede ser no?? y no digan que no... si ya probaste y no funciona para ambos.. quizas ahi recien pueda empezar la amistad sincera...y esto es....LAS COSAS COMO SON...

Publicado por: Malñu
May
14
2007

Renato ke te esta pasandooo?? tu blog suena a un renato enojado , molesto , quizas poko konforme... animo, conoceme, dame bola ke yo te espero :)

Publicado por: luuu
May
14
2007

Explicito. Personalmente, estoy a punto de tirar la toalla (ojala fuera a ella, del "tirar" digo..), porque siendo oficialmente su amigo no puedo aceptar la rendicion sin aun quemar el ultimo cartucho; hace ya unos anhos atras tuvimos un largo debate con un grupo de amigos, es mas duro una temporada, acerca de este tema, quien encendio la mecha?, te acuerdas de la pelicula Harry met Sally..? ( Billy Crystal-Meg Ryan), tocan el tema ahi y casualmente fueron el grupo de amistades femeninas quienes se ofuscaron con semejante teoria, del grupo de las latinas mayormente, porque resumiendo lo q piensan las americanas suena a algo como "..tengo sexo con el q realmente me gusta, sin pensar en su status marital.." ellas no se hacen bolas; volviendo al tema, es cierto q nos gusta a los varones interactuar con la linea femenina, y si son bonitas, porq no tener un millon de amigas..! (para nuestra autoestima, fabuloso!) entonces, ciertamente son nuestras hormonas quienes gobiernan casi totalmente nuestras decisiones, y creanlo o no, ese amiguito formidable, te tiene ganas..., te lo apuesto, y si no me crees, preguntale, con la cara q te pone, tendras la respuesta, lo se, porque me sucede algo identicoooo.. Atte, desde Florida USA.

Publicado por: edzon
May
14
2007

No estoy de acuerdo, para empezar el sexo y el amor(o amistad)no son lo mismo,o sea puedes tener ganas de hacer el amor con una amiga,pero eso no significa que lo hagas...cada uno sabe las concecuencias,peor aun,si andas de amigo con alguien a quien solo quieres fornicar no podrias decir que eso se llama amistad,lo interesante es que la amistad no es algo que nace al principio de la relacion,sino que se va ganando.Aun no conosco a chicas con las que pueda hablar abiertamente de sexo y en fin,de mil cosas,pero de que hay,hay; y siempre es interesante escucharlas,en mi caso me relaciono mejor con mujeres que con hombres,no es por disminuir a nadie,pero la mayoria de veces las conversaciones no pasan de ser algo triviales y estupidas(en la mayoria).En fin, no puedo negar que si una persona( amiga o no) te despierta deseos sexuales te haga cuestionarte sobre los sentimientos que tienes,pero decir que no existe amistad entre generos es absurdo...entre hermanos,esposos, amigos intimos y verdaderos, desconocidos excepciones que te muevan el alma,el cuerpo y el corazon...¿esos no entrar?No va.meditalo...

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
May
14
2007

PUCHA RENATO ESE ES TU PUNTO DE VISTA, BUENO EN MI CASO TENGO GRANDES AMIGAS QUE SIN NECESIDAD DE HABER TRATADO DE INVOLUCRARME SENTIMENTALMENTE CON ELLAS HASTA AHORA HA PERDURADO NUESTRA AMISTAD ASI QUE ESA TEORIA TIENE SUS EXCEPCIONES, Y ESO QUE NO SOY EL TIPICO CHICO EXTROVERTIDO POR EL CONTRARIO SOY DE LO MAS INTROVERTIDO PERO AUN ASI TENGA MIS AMIGOCHAS.
POR OTRA PARTE NO NIEGO QUE EN OCASIONES ME HA OCURRIDO ESO DE TENER AMIGAS CON LAS CUALES QUERIA ALGO MAS QUE AMISTAD, ASI ES EL FUTBOL.

Publicado por: TRIPLE HHH
May
14
2007

tal vez sea extraterrestre o tal vez soy una de las pocas chicas a las que escucharás advertir al chico que le gusta "Ah! una cosa la mayoría de mis amigos son hombres". Claro que eso me hace sumamente impopular por la condenada hipótesis que muestras.

Alguna vez un amigo mío me dijo a la edad de catorce años que no podía seguir jugando pelota con ellos por que era un señorita, el comentario me jodió y de una patada al balón le demostré que señorita era cuando a mi se me daba la gana y era un brother más cuando quería y punto.

Mis amigos entrañables en su mayoría son hombres, todos hacen lo que normalmente harían si no estuviera presente (hasta lo que considero asqueroso, porque obvio soy una chica pero los soporto por que los quiero) y me sé cada una de sus perradas conosco a sus enamoradas y la mayoría me tienen cariño( otras no por esa teoría insisto), es que como dijo un día mi amigo Ñol "Eres un pata más".

tal vez la adicción al fútbol y las ganas de decir que quiero una chela, que me llegan las ensaladas y que adoro las hamburguesas del Bembos tamaño king size hacen que se olviden de las diferencias de genero cuando estamos juntos.

Para que son como mis hermanos y ninguno de ellos quiere levantarme ahora (al inicio tal vez) todos son mis patas, lo cual es un problema cuando empiezas a salir con alguien que ve que solo te llaman hombres al celular.

Publicado por: Fiorella R
May
14
2007

ACERTADISIMO!!!LA ULTIMA EXPERIENCIA SIMILAR Q TUVE FUE HACE UNA SEMANA ATRAS CON UN CHICA POLACA, AL PREGUNTARLE SI PENSABA EN MI ME RESPONDIO ASI COMO LO LEES "I THINK ABOUT YOU BUT AS A FRIEND" Y LUEGO EN UN DIFICULTOSO ESPAÑOL RESALTA "FRIENDS WITHOUT BENEFICIOS"....ME REI DE MI MISMO POR UN BUEN RATO...PERO SI NO CAE AHORA YA CAERA DESPUES!!!

Publicado por: JA
May
14
2007

Hey! te vi en el video del periódico sobre el caso Menchola...serás el nuevo conductor de un programa político en la tele Peruana del siglo 21 y serás super respetado...ya verás...Te deseo muy buena suerte con esto...harta chamba, pero muy buenos resultados. Felicitaciones porque ya lo haces muy bien!

Publicado por: Susana
May
14
2007

se puede... pero siempre hay uno de tus patazas que aprovecha, que hace uso y abuso del término para darte calor en una noche fria y te abraza hasta casi ahogarte... pero es tan mi amigo que le digo que me ahoga. en ese instante, me suelta.

Publicado por: Helena
May
14
2007

¿Quieres un consejo? Nunca descartes.

No te ofendas, pero pienso que eso lo piensan más las mujeres que los hombres, y en realidad creo que se escudan detrás de eso para chotearte a priori. Hasta ahí, creo que sí, premio consuelo para gente a la que le gusta convertirse en mascort de alguien.

Confúndeme con Freud, pero yo creo que en toda amistad hay algo de sexual por parte de ambos, pero generalmente falta el atrevimiento de cruzar la barrera, porque eso de la amistad también es una de esas cosas ante las cuales todos parecemos resignarnos.

¿Le verías futuro a una relación de quienes fueron mejores amigos? Yo sí veo cierto futuro, eso sí, si el amigo qiere debe estar atento y con la escopeta cargada.

Publicado por: Raulín Raulón
May
14
2007

jaaaaaa, eso estuvimos hablando el sábado. No comparto totalmente tu idea, creo que con los amigos del sexo opuesto también uno puede ser natural, esto es...tirarse eructos y decir groserías, es más como hay confianza y no vamos a romper ninguna ilusión, uno lo hace a cada rato. Yo lo hago con Harold.

Publicado por: Mariana
May
14
2007

na !. Tu sabes que en este mundo increible, cuaquier cosa es posible.

Oscar Wilde habia dicho que "Entre un hombre y una mujer puede haber amor, complicidad, cariño, odio, deseo, rencor, etc, pero nunca amistad " , y la frase es ingeniosa y la idea tambien. Pero entre 7 mil millones de gente que tiene el mundo ¿porque no se puede dar?.

Ahora en mi caso, yo no tengo amiga que no le quiera dar vuelta. jaja.

Publicado por: Perfido
May
14
2007

Pienso que en cada amistad entre chico y chica existe atracción, fuerte o ligera, eso es siempre...todo depende de diversos factores del entorno, que hacen que las cosas crezcan o se queden ahi...

Publicado por: Anonymous
May
14
2007

Entonces... Quieres ser mi "amigo"? ;)

Publicado por: Paola
May
14
2007

Yo opino que sí, efectivamente en algún momento existe esa atracción de la que hablas, pero al no poder ser correspondida o satisfecha, da paso a la amistad. Si es posible que un hombre, superado lo anterior, sea amigo de una mujer y pueda expresarse libremente. No creo que solo pueda ser él mismo entre hombres solamente.Al menos por mi experiencia.
Slds

Publicado por: Romina
May
14
2007

Renato, hace muy poco descubri este blog y me parece recontra interesante que la gente exprese lo que siente y quiera. Tu articulo es bastante bueno... tienes razon en la mayor parte de cosas, sin embargo o talvez solo me pase a mi no todas las amistades son iguales, no con todas tus amigas sales a juerguear, ni a todas les cuentas tus problemas, digamos q hay amigas para cada momento de tu vida. Talvez pase lo mismo con la amistad entre hombres y mujeres, hay amigas a las que les tendras ganas, amigas que te provocará proteger u otras que serán tus confidentes, no lo se... talvez simplemente sea cuestión de personalidades. Tengo mil amigos o conocidos que tienen amigas y parece q resulta mientras q otros nunca pudieron tenerlas xq siempre tuvieron algo con ellas...

Publicado por: Alexandra
May
14
2007

si lo tratas de decir mejor... se convierte en mentira.
totalmente de acuerdo contigo...

yop, el coleccionista de medallas de bronce.

Publicado por: SS
May
14
2007

Bueno no estoy del todo de acuerdo, en prime rlugar debo confesar que prefiero tener más amigos hombres que mujeres(salvo mi grupo de 5 amigas del cole y de toda la vida) pero puedo decir k si es posible tener amigos auqnue es cierto eso de que siempre está la inquietud del gusto por él hasta que en el proceso se dan cuenta que son mas amigos y son mas funcionales como amigos. Conmigo no es tanta la comlicación de ser un pitercantropus porque es mas divertido ser realmente asi de desenvueltos y asquerosos a veces es más cómodo poder decir deante de tu amigo o amigos "oye esta pata esta riquisimo"asi como es igual de normal escuchar de ellos "esta tipa esta para darle vuelta" jajaja (me pasa seguido con un par de amigos en especial jajaja) es solo cuestión de encontrar a las personas con las cuales puedas ser tu mismo (a) sin roche tomarse unas chelas o muchisimas y poder estar viendo un partido en medio de gritos abrumantes peor divertidos solo hay que relajarse y pasarla bien. Yo estoy convencida de que si se puede.

Publicado por: Sue
May
14
2007

Al leer tus relatos y sobre todo los comentarios confirmo cada vez que la vida de uno no dista mucho de la persona que está al costado... y eso me entristece :( No somos tan únicos como se dice o al menos como una quisiera.

Publicado por: Susana
May
15
2007

al fin alguien q piensa como yo!


gracias man, no estamos solos


v

Publicado por: victor mendivil
May
15
2007

Exacto, los hombres buscan sexo, es su naturaleza, quien opine que no que lance la primera piedra. La mujer en cambio es totalmente diferente. puede diferenciar claramente quien es amigo y lo etiqueta asi y demarac claramente eso. Por ejemplo cuando te manda unemail te dice: "amigo...", no te llama por tu nombre o sea deja las cosas en claro. eres su amigo y punto no mas. pone el limite. claro que cuando quiere juerguearse se quita de viaje , no te avisa y conoce otros "amigos"... jaja o sea encima es selectiva. selecciona con quien si con quien no. Io siempre he observado esto, los homosexuales o mejor los afeminados.. miren cuantas amigas tienen.. jeje saben que el es una de ellas es sensible, etc etc y sobre todo no tendra pensamientos lacivos ni siquiera estando en tragos se sobrepasara , es decir se sienten protegidas, es una mas del grupoo.. pero ojo no tengo nada en contr de ellos. Solo es la realidad dura para algunos.
Buena columna, escribe mas seguido me aburro en el trabajo.

Publicado por: ehudtwal
May
15
2007

...Osea más honesto no se puede ser. Ok, tengo amigas y a veces salimos a vacilarnos y todo pero como dice Renato, la cosa no pasa a mayores sino hay ningún punto de atracción entre ambos. Así de fácil, sencillo y simple. Pero si te haces el amigo (a) para ganarte su confianza y un mayor acercamiento pro encuentro libidinoso pues, caballero, nos dejamos de hipocresias y aceptamos que somos parte del 99.9% de la población sexualmente activa. Comentar eso a veces causa que a uno lo miren mal y lo tilden de machista y todo, pero es la verdad.

Publicado por: Gilmer
May
15
2007

Uhm...pues creo q amigos puedes tenerlos siempre y cuando los conociste cuando aun no habias desarrollado los atributos q vuelven loquitos a los extraños seres, "los hombres", si extraños porque no logro conocerlos y se me hace muy dificil porque nunca vivi con uno, por suerte "algo" los conoci, ya que estudie la primaria y los dos ultimos años de secundaria en un colegio mixto , creo q hubiera resultado mas facil entenderlos si estudiaba toda la secundaria pero pues no se dio. Continuando con el tema por q sino te cuento toda mi vida jajaja, el unico amigo muy cercano que tuve fue ya en la universidad, del que finalmente me enamore y me le declare jajaja q fiasco los hombres si te pueden ver como amiga o tal vez estaba muy "tela" en esos tiempos, es decir sin los atributos sobre salientes aunque ahora ya es demasiado jajaja, dificil para mi tener un amigo y que este no me inspire otras cositas o me gusta y termino acosandolo o le gusto y no pasa nada en consecuencia termino alejandome.
Ah mi primera victima es ahora nuevamente mi amigo luego de un laaaargo distanciamiento, de seguro no lo acosaba más, pero pues el se alejo, pero q bueno! q regreso como amigo y si regreso por algo mas pues, se lo agradezco pero no jajaja. A esperar comentar la proxima entrada, haber si hablas de mi caso, "Las chicas q se nos mandan pero solo vemos como amigas, no es q este feas sino q solo las vemos como hermanitas" jajaja

Publicado por: Paz
May
15
2007

Totalmente de acuerdo, no hay nada mas que decir !!!!

Publicado por: Eduardo
May
15
2007

Alguien ha leído por casualidad el poema de manuel morales, "si tienes un amigo que toca tambor"?
Hay que ser estúpido cuanto tu novia te dice "Juan es mi mejor amigo, y le cuento todo. No te pongas celoso cielo, solo somos amigos y nada más". Esa no te la cree ni macuito, sino pregúntale a Menem.

Publicado por: Menem
May
15
2007

Usted es mas grande que Maradona

Publicado por: Anonymous
May
15
2007

Jeje, sip, tema polemico, estaba a punto de desafiar tu teoria, por que tengo una amiga con la que converso de todo , incluso de mi enamorada, politica, historia, nuestra carrera, juegos de video e incluso se ha soplado todos los partidos de la champions que hemos podido; Ademas, vimos casi todos los partidos del mundial (no solo del de alemania pero tambien el de corea-japon!).
Actualmente tiene enamorado, por lo que es un poquito mas tranca vernos (el tipo no es tan open mind como nosotros), pero, el quid de la cuestion es....
Es una ex-enamorada, supongo que en ese caso tambien se te da la razon, por que ambos sabemos que no funciono, que lo intentamos y que cada uno siguio por su lado, pero a la vez, nos caemos muy bien y somos muy afines.
Curioso y hasta algo triste.
Ah! ella siempre dice que yo no puedo tener amigas mujeres (solo ella pero por que ya jugamos partidos completos con extras y penales) por mi pasado limeño en colegio de hombres, sera cierto?
Me niego a darle la razon a esos tipos que tanto daban lata cuando estaba en secundaria! asi que espero que no.
Y a todos los que escribian eso de que "en estos tiempos modernos podemos eructar, ver partidos de futbol y gilear en frente de nuestras amigas por que son las epocas modernas..." vamos, con todo respeto, yo tambien puedo hacer todo eso (y mas) enfrente de una de ellas, pero eso no significa que no aprovecharia la...digamos... "coyuntura" si se me ofrece.
Sigue asi

Publicado por: lalo lambda
May
15
2007

De acuerdo con tu teorìa, solo agrego tres cosas:
1. Si conoces a una chica inteligente, divertida, super relax, con quien te la puedes pegar y que ademàs esta buena... pues inevitablemente te la vas a querer levantar. Ya despuès de uno o varios desplantes atracas a la amistad pero màs por resignaciòn que por vocaciòn. Solo si la chica en cuestiòn no te "pone" la amistad es sostenible (aunque si es de la PM y estas con varias chelas encima fàcil igual le entras... y quien estè libre de pecado que tire la primera piedra).
2. La mayorìa de comentarios que reniegan de tu teorìa provienen de mujeres. Casi todos los hombres coinciden (ojo, casi... y la excepciòn confirma la regla).
3. A las pruebas me remito... señoritas que se muestran tan seguras de las sinceras intenciones de sus "amigos", les propongo algo. Mañana mismo pregùntenle a sus amigos si atracarìan un choque y fuga con Uds... a ver que les responden.
Finalmente, no porque te quieras levantar a una amiga quiere decir que vas a intentar que sus relaciones con terceros fracasen o vas a buscar permanentemente la oportunidad de llevarla a la cama, pues al final si la quieres (aunque en el fondo la desees) deberìas ser capaz de anteponerla sobre tus propios deseos... PERO si la oportunidad se presenta seguro que no la vas a desaprovechar.

Publicado por: El duncho
May
15
2007

Dicen por ahi que mujer que no jode es hombre.
Maestro... nuevamente das en el grano.

Publicado por: Joseso
May
15
2007

Cómo siempre digo, nadie que recién conoces acepta a salir contigo por las huevas. Además que hombre sería capaz de invertir en alguna chica para buscar sólo compañia.

Publicado por: César
May
15
2007

Hermano Rena, no me decepciones... ¿realmente crees que los hombres no pueden ser amigos de las mujeres? Lo mismo dice Harry Burns (Billy Crystal) en "Cuando Harry encontró a Sally", pero es solo una frase de una ingeniosa de una comedia romántica, no una explicación de lo que sucede en la realidad. No me decepciones. Sé que no eres tan machista.
Saludos

Publicado por: Pedro Ortiz
May
15
2007

Saludos,

Primero define AMISTAD pues... y luego quiza y tengas algo de razón...

Me animo a decir que confundes a un amigo(a) con un "simple" compañero(a) o colega (ese con el que hablas cualquier cosa).. porque la AMISTAD es mas que ver la champions o tomar chelas (incluyendo sus efectos gastricos) o hablar de XXX..

Desde el colegio, he postulado la idea que el MACHO siempre que entra a cualquier "recipiente" de 4 paredes + 1 techo, busca por instinto a la "victima" de sus deseos sexuales.. sea que estes estudiando o en la oficina, o acaso el primer dia de clases no te fijas en la flaca que esta mas buena?? o quiza en la la profe?? o el primer dia de chamba no "lukeas" a las secres o asistentes para ver a quien le apuntas la creatividad..

Yo ordenaria las cosas asi:

Primero y casi eternamente es un CONOCIDO(A), COMPAñERO(A) DE ACTIVIDADES (ESTUDIO TRABAJO) y si te gusta, intentar convertirlo(a) en pareja, si falla, muchas veces sigue siendo "un compañero(a)"... creo que la amistad va por otro camino y normalmente no se cruza en el tema sexual... la amistad nace desde otros sectores (normalmente cuando complementan algunas debilidades uno del otro)..

Yo cambie a una compañera (ex) por su amiga y esa otra compañera mia, llego a ser mi enamorada, pero ojo, la amistad no estuvo en juego de por medio en ningun momento.. y es que nunca existio!..

Moraleja, compañeros(as) y demas tendras en toda la vida y claro que querras acostarte con la mayor cantidad posible (sobre todo con las mas buenas!)... (a menos que seas como un pata que tuve, que barria con todo el edificio...y no era el de limpieza eh)...

Saludos,

Alex

Publicado por: Alex
May
15
2007

Toda la vida he sostenido que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, si se caen bien, si se agradan, si pasan tiempo juntos si son de personalidades concordantes, si tienen intereses comunes etc et c etc mas temprano que tarde va a surguir una atraccion Y POR PARTE DE LOS DOS LADOS EH no somo slos unicos que sentimos eso, cuantas mujeres se conforman con ser la amiga incondicional, el paño de lagrimas, la consejera del pata que se mete con la que se le cruce en el camino menos con ella, a mi me ha pasado, hace poco estaba con una chica y un ex y "amigo" muy acomedido la llamaba, le escribia, la buscaba, se mantenia como gran amigo del papa, de la mama, de los hermanos, pero por dentro que habia??? la esperanza de ver el momento oportuno de volver por la puerta grande, amistad entre hombre y mujer????? impensable peor aun IMPOSIBLE!!!! bueno el tema, aplausos.

Publicado por: Alex
May
15
2007

estas en lo cierto chaparron....

Publicado por: mary
May
15
2007

Estoy muy de acuerdo contigo, pero siempre hay seres que pueden llegar a tener muchos amigos del sexo opuesto. En mi caso nunca he podido.

Publicado por: Rita
May
15
2007

Yo no!, la respeto, pero como punto de vista masculino.
Yo soy mujer, heterosexual, y mis mejores amigos siempre han sido hombres, sinceramente los he querido como hermanos, les he contado mis mas íntimos pensamientos y experiencias, he cheleado, hemos sido cómplices, hemos hablado mil lisuras en una oracion, nos hemos pedorreado juntos, alcahueteado, y nunca se me cruzó por la mente alguna experiencia sexual con ellos. Yo creo que tu incomodidad ante estas circumstancias es un caso personal, es por eso que me atrevo a revelar mi experiencia que pone en duda tu poscision, la cual no revato del todo, cito algunos episodios:
Mientras regresábamos de una borrachera y mi mejor amigo me llevaba a mi casa (él no estaba ebrio), me cruzó del brazo al hombro INNECESARIAMENTE. Cosa a la que yo respondí con un : pobre de ti que me quieras besar por que te saco la mugre! Y el a su vez respondió con una risa nerviosa. Y esa fue la única, única vez que note algo raro. Pero no determinante.
Otra con otro amigo del sexo opuesto : pues después de más de 8 años de amistad fuerte sincera y verdadera(de mi parte), no se apareció a mi boda, he inventó una mentira que poco después muy facilmente descubrí. Aparte de cierto historial de intentos de arrumacos innecesarios, que pueden ser disculpados como parte de su personalidad.
• Es entonces que las mujeres podemos tener amigos del sexo opuesto y los hombres no?
• Tu teoria es totalmente errada, por que no todos los hombres son trogloditas que quieren llevar a todas las mujeres a la cama?.

Publicado por: Carla
May
15
2007

renato

Tu crees en la amistad sincera entre exes?? mi ex estuvo 6 anho con su enamorada, y siempr es e tenian q ver hasta q un dia le hice el pare ROSA

Publicado por: Rosa
May
15
2007

Hola Renato super buen escrito, felicitaciones, casi podria decir que eres el que mas acertados blogs tiene...

El unico amigo que he tenido y que tengo es mi esposo, es un tipo de amistad super honesta tambien :).

Publicado por: Shuly
May
15
2007

De acuerdo en tu afirmación que sólo existe amistad entre un hombre y una mujer solo cuando ya se descartó toda tensión sexual.

Tengo la teoría que cuando un hombre y una mujer se conocen (y se llevan bien) tienen 2 caminos: el de la amistad o la atracción (que puede ir desde un choque y fuga hasta amor para toda la vida). El truco está en reconocer el punto preciso en donde se abren ambos caminos.

Por ello si quieres algo con una chica, es pésimo convertirte en su amigo, porque eso es un camino sin retorno.

Si quieres novia vas a tener que andar de pata nomas con las mujeres. Así ellas te verán como un "puede ser..."

Si escuchan alguna vez que una mujer les dice "te quiero como amigo", considerenlo como si les hubieran puesto la cruz, no hay más que hacer.

Es verdad que la complicidad entre hombres es muy buena y hasta podría afirmar que es más sincera que la amistad entre mujeres.

Pero no hay que descartar las amigas mujeres, es bueno balancear y además pasando tiempo con ellas aprendes como comportarte con una mujer,lo cual facilita tu tarea de conseguir novia.

Intentalo Renato, consiguete amigas verdaderas y vas a ver como te quitan lo "pitercantropus" y quien sabe, termines ligando.

Saludos

Publicado por: Maskus
May
15
2007

Que complicado por Dios!!...tus amigas son por las que no sientes atraccion pues!!, acaso no tienes de esas??..si solo piensas en abordajes, obviamente a ellas no las consideras amigas sino posibles affaires..asi q no es imposible una amistad entre hombres y mujeres, q extremista eres...con razon no tienes noviaaaaa!!!es mas ni amigas!!

Publicado por: marroon
May
15
2007

pienso que si tuvieras mas amigas podrias entender mejor a tus futuras novias ;)

Es simple, a las mujeres nos gustan que no solo nos miren como alguien con quien acostarse, tambien saber que valemos por otras virtudes ademas de las amatorias. Y porsupuesto que se puede ser amiga de un hombre.. tal vez en Peru como muchos hombres son machistas piensan que o hay atraccion o no hay nada. Yo tengo amigos de toda la vida con los que me puedo reir sin ningun prejuicio, y aqui en Europa se pueden ver mas de esas relaciones.

Publicado por: amelia
May
15
2007

Ah si! para el Joseso, la gente en la calle dice:

"hombre que no jode, no exite"

y mucha gente me dara la razon

Publicado por: Amelia
May
15
2007

Ah si! para el tal Joseso, la gente en la calle dice:

"hombre que no jode, no existe"

y mucha gente me dara la razon

Publicado por: Amelia
May
15
2007

Bueno coincido en lo que dices, aunque he tenido varias amigas quiza por lo mismo que tu mencionas, no llegue al objetivo de ligarmenlas y con el tiempo pasamos a ser buenos amigos. Pero también se que ellas quisieron algo conmigo en su momento, pero eso es lo que yo no entiendo de las mujeres: Porque diablos no pueden ser sinceras con ellas mismas y contigo y decirte que le gustas y no esperar a que el hombre siempre tome la iniciativa, a veces no estan fácil para un hombre, pero si ellas ayudaran seria fenomenal.

Publicado por: virgo
May
15
2007

Mi comentario es qeu solo alientas todas esas babosas que no hacen mas que quejarse de hombres machistas
A las mujeres tambien les pica , lo que pasa es que son mas solapadas o mas bien quiza hipocritas.
Y loco dejame decirte que debes tener un problema hormonal, porque yo si tengo amigas y a pesar que admito que alguna vez me ha provocado tener algo con ellas, no me la paso babeando todo el dia ni maquinando como llevarlas a la cama. Para eso tienes a tu novia o alguna otra chica con la qeu si pase algo.
Usa a Manuela y tranquilizate !

Publicado por: Igualdad
May
15
2007

TOTALMENTE FALSO
hola renato bno en esta ocacion si que estoy en desacuerdo contigo ya que la amistad entre un hombre y una mujer si existe solo que depende de ambas partes . por ejmplo yo tengo mi super amigo ya nos conocemos mas de 8 años y hablar con el es muy divertido porque habla sin tapujos dice y hace las cosas COMO SON hablamos de sexo , de amistadad de amor de hecho gracias a el pude comprende esa manera de actuar que tienen los hombres. y pues viceversa.
renato eres un amoroo.

Publicado por: marina
May
15
2007

Es probable q tu teoría sea cierta.
Yo tengo un MEJOR AMIGO, q es como mi hermanito menor y por estos mas de diez años de amistad nunca ha habido ni siquiera roce de ningún tipo. Debo con ello argumentar que no le muevo y viceversa una sola hormona... GRACIAS A DIOS ES ASI.

Suerte chicoco, un gran beso

Publicado por: Vicky
May
15
2007

exacto! =)

Publicado por: silvana
May
15
2007

Buena renato, es bastante cierto lo que dices porque la amistad sincera entre un hombre y una mujer solamente surge cuando "no te la quieres levantar" por alguna causal no es tu tipo, la edad u otra razon. Bueno tambien puedo agragar que es muy posible que se pueda entablar una gran amistad con alguna ex con la que haays terminado en buenos terminos, a la que te encuentras despues de tiempo y retomas la amistad. Como ya paso lo que debia pasar, ahi recien ambos pueden confiarse mutuamente sus secretos, yo tengo una amiga asi y es bacan, ahora ella tiene su pareja y respeto mucho eso, a ella puedo confesarle incluso cosas inconfesables para mis patazas.

Publicado por: Alexander
May
15
2007

Totalmente de acuerdo contigo Renato. Es bueno saber que existe mucha gente que piensa así y que no lo ven como alienígena cuando hablas en esos términos. Sin embargo, a pesar de lo acertada de tu teoría, que más que teoría yo diría que es un axioma, algo tan evidente que no necesita demostración, le agregaría algunos matices.
Entendiendo la Amistad hombre-mujer como algo bidireccional, pues es absolutamente cierto que NO EXISTE, salvo las excepciones a las que tu acertadamente haces referencia.
Quien define finalmente el grado de Amistad de una relación así, es la mujer. Como tu dices, los hombres tenemos al cavernícola dentro y entonces la forma como interpretamos una relación de amistad es diferente a como la interpretan las mujeres. Digamos que en cierta medida, las mujeres SI pueden encontrar en un hombre una relación de Amistad, pero lo contrario es casi imposible. Tons, una Amistad en una sola dirección no es precisamente una Amistad. Por eso creo, que finalmente quien define la relación es la mujer. Y esto no es machismo ni mucho menos. Es simplemente la forma natural y diferente como funcionan los cerebros de hombres y mujeres.
Gueno... mucho floro para decir DE ACUERDO MAESTRO!!!

Publicado por: Oskr
May
15
2007

Concuerdo contigo que es muy dificil hacer algo normal y varonil en presencia de una dama porque te expones a que te califiquen y te saquen en cara lo comun y corriente que puedes ser (a quien no le ha pasado que su chica ocasional le diga "hay que vulgar y tosco eres").
Allí mismo no mas te das cuenta que la gran mayoría de chicas (sobre todo las plásticas y casi todas las que van a estudiar o trabajar a España) no desean saber como eres en realidad (con tus virtudes, defectos y taras, todo en paquete completo); sino que, por el contrario, buscan saber si eres del tipo de hombre que se puede amoldar y adecuar a su manera de ser, esto es soportala con sus virtudes, defectos y taras (ósea que uno si tiene que tragarse el paquete completo). Y hay de ti si no lo eres, en cuyo caso pasas a ser "otro error en su vida".
Sin embargo, te dire que hay chicas que contituyen honrosas excepciones a la regla, que, como en mi caso, te permiten desarrollarte con casi total naturalidad en la relación, sin que ello implique respecto a ellas que dejen de lado la femineidad y delicadeza que las caracteriza y nos vuelve locos.
En caso encuentres una chica así, lanzate con todo y sin temor, te lo recomiendo.

Publicado por: Fernando
May
15
2007

tienes razon con los estas predicando sobre la amistad de los varones con las mujeres, por que cuando estas en una reunion con todos tus compañeros de promocion(ejemplo)siempre tienes la intension carnal de tener algo con ellas
, aunque sea la enamorada de tu mejor pata, peor lo tenemos.

Publicado por: Raul
May
15
2007

definitivamente NO EXISTE la amistad entre hombre y mujeres, lo que estaria mejor dicho como hombres vs mujeres... siempre vamos a querer algo mas, algo de carnecita pues, y creo, con mucha seguridad, de que ese deseo es mutuo, ampliamente aceptado por todos aunque nadie lo diga, recibido, entregado, repartido y consumido por todos hasta el hartazgo... no sería todo mas fácil si nos dejáramos de tonterias y pudieramos hablar con completa sinceridad, como dices: "las cosas como son"... decirle a alguien asi sin floro y a la cara: "te quiero yaaaaaa!!!!!", creo que puede ser el inicio de una "amistad" mucho mas sincera y porque no decirlo, mas productiva...

Publicado por: miguel
May
15
2007

Si la amistad no existe es por culpa de los hombres... ahora pueden apedrearme. Gracias y buen día a todos y todas ;)(Lía aka masoquista)

Publicado por: Lía
May
15
2007

Casualmente escribi sobre los tipos de amigas, no las amigas con quien uno tiene confianza, pero si esas con quienes sales y no llegan a ser nada, es decir, en cuantoa verdadera amistad, creo que si se da, tenemos una amiga que le decimos la lonchera, imaginense la confianza que hay con ella que hasta creemos que orina parada...

Publicado por: Harold
May
15
2007

Maestro! No podria estar mas de acuerdo contigo... es mas, cualquier hombre con un poco de dignidad deberia temer tener colgadito el cartel de "mejor amigo". Conozco muchisimos casos de "brothers" que, al no poder avanzar de base, prefieren ser "mejores amigos" y al menos disfrutar de esa frustrante compañia femenina. Salú por ellas, aunque mal paguen... Jejeje.

Publicado por: Alberto
May
15
2007

ay si!!!! por dios!! todos mis 'mejores amigos' terminaron mandandose. De los tres chicos con los que paro siempre, uno se me ha mandado dos veces y seguimos siendo 'amigos', el otro no me dice nada, pero dicen que es gay y el tercero hace poco creyo que estaba picada y casi intenta agarrar conmigo. No se puede confiar en los hombres, no nacen para ser amigos de chicas... todo lo desvian por la parte sexual. Que mal!!!!

Publicado por: valeria
May
15
2007

Es muy cierto es mas hace poco sali con una amiga de hace 12 años atras que no la veia, salimos un par de veces conversamos de aquellas epocas de la pre y a la tercera salida teminamos en la cama pero ahi quedo sin mas ni mas, aun hablamos y somos amigos esa es la amistad entre hombre y mujer

Publicado por: Diego Bax
May
15
2007

T doy la razón, no existe AMISTAD entre mujer y hombre, en algún momento d la amistad tu amigo te hablará o mirará de una manera distinta pero es ahí cuando una pone las cosas claras,le fijas el límite d la amistad o sigues para adelante y por ahi tienes un "affaire" (ojo después d esto la amistad ya fue)...

Publicado por: Andrea
May
15
2007

Hola Renato:
You are right!!!! Yo tengo muchos amigos hombres y la verdad es que ultimamente mis amigos me han demostrado que ellos solamente estan buscando una relacion conmigo.Estoy un poco triste al respecto porque en verdad he pasado un buen rato con ellos.Pero que se va hacer...

Publicado por: Paola
May
15
2007

Maestro

Totalmente de Acuerdo!!!!!!!!

Publicado por: Oscuro
May
15
2007

Hola RENATO, a ver.... pues si tienes toda la RAZON... hay que ser sinceras y admitirlo en particular y casi siempre la mujeres vemos al chico que tal vez fisicamente no te atraiga pero tiene ese CLICHE que tu misma te dices.. "PERO ES LINDO..."
Entonces lo tratas y sin querer él se convierte en tu mejor amigo... y tu claro lo ves asi, pero el puede sentir otras cosas luego llega el dia en que se anima y te dice que le gustas (ya sea sobrio o no), y luego de eso empiezas a arreglarte para él no te gusta, no vas a estar con el nunca pero te cae bien y es tu mejor amigo y a quien no le gusta tener un FAN QUE ES LINDO... simplemente le gustas y no quieres que eso cambie.

Luego de esto espero que todos los hombres entiendan porque no nos gusta que salgan a almorzar, cenar o alguna otra cosa (o pretexto...) con supuestas "AMIGAS", "COLEGAS" y demás... a menos que sean señoras mayores y gorditas que los ven como hijos...

Otro caso es como te mira el mejor amigo de tu enamorado... tu lo notas pero te haces la tonta luego toma un poco y te cofiesa algo por ahi sin que tu enamorado por supuesto lo sepa... tienes 2 caminos si se lo dices a tu enamorado te arruinas las salidas porque ya no va a querer que vayas si esta él o malogras su amistad... y sino le estas mintiendo....
ya ves no estan facil para nosotras.... es un tema complicado...
creo que deberias hacer un blog sobre este caso cuando a tu amigo le gusta tu pareja... (o cuando tu lo sospechas... ¿que haces en ese caso?)

Bueno RENATO me parece que vas bien analizando cosas y con lo que la gente te responde.... creo que pronto conseguiras NOVIA, he visto tu foto no estas mal, eres un chico preparado... y no lo tomes a mal pero hasta se podria decir que "ERES UN CHICO LINDO."

Suerte.


Publicado por: Jessica
May
15
2007

Las mujeres si podríamos tener mejorer amigos, son los hombres los que no pueden y si lo logran es después de haber sido choteados y con mucho esfuerzo de por medio.En mi vida yo perdí dos "amigazos" cuando me di cuenta que me querían aplicar el lenguetazo como tu dices, es más, uno de ellos era mi paño de lagrimas de una mala relación que tuve y el muy mierd.. pensó que un clavo sacaría otro clavo. Con un tercero,la cag... por dejarnos llevar por nuestros instintos. Y el otro, yo decidí alejarme por el bienestar de su enamorada que eran recontra celosa/insegura de la amistad que teníamos y como ella me parecía buena chica a pesar de todo me sacrifique, ahora somos muy buenas amigas. Con los únicos que puedo hablar de todo y decir lo que pienso es con mi esposo y mi hermano, con ellos tomo, erupto.. hasta me he atrevido a tirarme un pedo..ja, ja, ja.

Publicado por: Gigi
May
15
2007

A ver.. aquel hombre o mujer que dice tener una amistad del sexo opuesto que se atreva a negar que "nunca y solo Nunca" haya pensado siquiera en darle una mirada libidinosa o un "esta en algo" como para un par de rounds... ademas de un par de tragos encima y con las circunstancias favorables?????

¿Quién tira la primera piedra??? ¿Quién?

Publicado por: Raul and What?
May
15
2007

Yo creo que se puede ser amigos, pero una cosa es verdad, no es la amistad común y silvestre... siempre habrá un "y si un dia terminamos tirando...?" o "que buen escote se puso hoy la flaca...".
Por otro lado no me sorprende la cantidad de mujeres que están en desacuerdo, les encanta tener amigos hombres, las hace sentirse bien, libres, modernas y además pueden tener conmversaciones distintas a las que tienen con las mujeres, pero al mismo tiempo les encanta saber que el hombre en algún rincón de su mente piensa en algo más...
Yo personalmente tengo amigas mujeres, una vez casi la cago con mi mejor amiga, y ella conmigo (la verdad es la verdad) pero no paso de reirnos al dia siguiente... pero que siempre le pego una chequeada... no les voy a mentir, además está buena, y uno es varón jajaja.

Publicado por: Lucrecio
May
15
2007

me gustan tus artículos porque aprendo mucho de como piensan los hombres, sobre la amistad con una chica quiero decirte que si bien puedes sentirte atraido en algun momento cuando realmente conoces a alguien en su interior sientes que si hay coincidencias puede existir una gran amistad mas alla de cualquier atracción a mí me ha ocurrido he llegado a tener amigos que son como hermanos y me cuentan sus cosas y yo también es lindo tener amigos así, que pena que aún no encuentres esa real amistad.

Publicado por: Sara
May
15
2007

SI SE PUEDE,
SI SE PUEDE,
SI SE PUEDE,
SI SE PUEDE,
SI SE PUEDE,
SI SE PUEDE,
SI SE PUEDE,

ser muy amigo de una persona de otro genero... mi segunda "familia" esta compuesta de 2 chicos y 2 chicas (incluyendome), todo nacio como simple compañerismo en una chamba explotadora (no dire el nombre de la empresa pa no ganarme lios gratis) y ahora q ninguno trabaja ahi seguimos viendonos, haciendo cosas juntos o con las parejas de turno, nos tenemos harto cariño y tanto las chicas como los chicos podemos ser nosotros mismos y hablar sin tapujos de lo q nos de la gana (claro q cuando estan los/las de turno tod@s somos muy correctit@s)... osea ellos nos preguntan de "ellas" y nosotros sobre "aquellos", ellos se sueltan cuanto gas hay en su organismo delante de nosotras y nosotras nos quejamos de colicos menstruales como si nada... grotesco?? si pues, pero eso solo se puede cuando estas "entre patas" como ellos dicen... amigos míos, por favor NUNCA crezcan!!

Publicado por: Vi
May
15
2007

Creo que en este último artículo has dejado aflorar el macho reprimido que todo hombre lleva dentro...Me siento defraudada!!!!


Publicado por: Escapatoria
May
15
2007

Sobre el tema, la película que resume todo lo que cuentas en un plano universal es "Harry y Sally".

Pero si nos ponemos localistas, diré que en mi experiencia la amistad entre hombre y mujer sí es posible, pero siempre habrá entre ambos esa tensión subrepticia llamada deseo.

Uno no siempre elige a quién conoce pero sí con quién se pasa más tiempo. Esto solo ocurre tras una selección y descarte de afinidades con otras opciones amicales en lista. ¿Quiénes se encuentran más favorecidas, en el caso del hombre? Las "amigas" más lindas, las más "abiertas" o las que nos hacen sentir mejor por su conversa, por su olor, por su inmejorable compañía.

Esto quiere decir que no perderás un instante cuando ambos estén borrachos (y tú muy conciente, a pesar de todo): te la vas a querer tirar.

Saludos

Publicado por: Sandro
May
15
2007



RENATO...te gustaria tener una cena virtual con una chica algo desadaptada, neurotica, y complicada.....habra vino que dices?????????......

Publicado por: penelope
May
15
2007

Acertadisimo loco, siempre que opinaba eso la gente como que sabes que es cierto ´pero le cuesta aceptarlo....

No puedes tener una verdadera amistad si existe, gusto, atraccion sexual, y peor tensión sexual pfffff, jamas pues, acaso te pones a ver a tu amigo cuando sale de la piscina?????, pero que bien que volteas cuando sale "tu amiga" de la piscina, si pasa eso, simplemente una verdadera amistad no puede existir... a menos que lo pongas claro de una diciendole a tu amiga que te gusta, que te atrae, etc etc y bueno a pesar de todo siguen siendo patas y conversando, pero el nivel de confianza y amistad que puedes tener con un amigo no lo tendras jamas con una chica

Publicado por: Aldinho
May
15
2007

oh no!
he vivido engañada...

Publicado por: la ilusa
May
15
2007

Primero que nada, felicitaciones por tu Blog. Yo estoy totalmente de acuerdo con Valeria. Tengo muchos amigos varones que son totalmente desinhibidos cuando estamos chicas presentes, eructan, sueltan flatulencias, hablan sin pelos en la lengua e inclusive nos hacen preguntas cuando sus conversaciones sobre 'origamis' aparecen. Y al final todos reimos mucho y la pasmos bien. Tal vez es solo el hecho de que 'HAY y HAY' como en todo.
Saludos

Publicado por: Anonimo
May
15
2007

Pues parece que lamentablemente es cierto... yo pensaba que tenía un buen amigo, (y en realidad aún lo tengo) porque siempre le he contado todo pues, hasta que fuimos un grupo a una fiesta de fin de parciales y pues se emocionó con la chela, aunque él no es mucho de tomar pero ese día salió recontra borracho, la cosa es q al final ya cada uno se despachaba a su casa y él me acompañó a la mía, y no sé ps pero de pronto me abrazó y apachurró y me quiso morder el cuello y yo le dije oe q te pasaaaaaa, jajaja y cuando se bajó del carro el pobre todavía seguía ebrio y creo q no se daba cuenta pero cuando llegó a su casa me dijo disculpa tantas veces... en fin ya hablamos de eso y me dijo q no entiende qué le pasó, no hubo más problema y seguimos siendo amigos, pero siempre queda eso que pasó no?

Publicado por: amiga por siempre
May
15
2007

Sexos opuestos amigos???? hummm...creo q alguna posibilidad existe..aun creo eso o mejor dicho quiero creelo....me encanta tu blog, dices las como son...genial

Publicado por: Marlith Calderón
May
15
2007

Es verdad, aunq quisiera q no fuese asi (mentira), Pero pasa, chica q conozco, empiezo hacer proyecciones de posibles affaire un tanto absurdas. Esto no discrimina nada (salvo q este fea la comadre), todas entran en el saco, pero obviamente uno sabe con cuales tienes posibilidades y con cuales nisiquiera hay q intentarlo, no por q no te ligue, si no por evitar conflictos con amigos y/o familiares. Yo creo q esto es algo social y quimico a la vez.

Publicado por: Jusicha
May
15
2007

Totalmente en desacuerdo contigo!! la amistad entre hombres y mujeres existe, y muchas veces es más divertida ke entre las del mismo género!! ja, y lo digo xq tengo muchos amigos hombres con los cuales converso más y mejor incluso ke con mis amigas (incluyendo las "andadas" de ambos) xq no hay punto de comparacion con una conversa en ke alguien piensa y razona radicalmente diferente a ti e intentar entenderlo, aprendes demasiado...además creo ke da igual si existe la tensión sexual o no, no seré cínica al negar ke puede existir en algún momento o que salga a relucir con algunas copas d más, pero valorar la amistad x sobre todas las cosas (incluso x sobre los deseos) hace ke la relacion amical se pueda mantener igual sin ningún problema y x el contrario siempre mejorando xq aumenta la confianza! ....Ahora, es muy diferent si hablas de crear "nuevas amistades" entre hombre y mujer, xq ahi si a alguno de los 2 le gusta el otro y encima es muy inmaduro, despues de la consiguiente "choteada" no kedara mayor espacio para amistad, a no ser de la más vanal y para olvidar..., esa es mi opinión sobre este largo debate...solo m keda decir: muy buenos tus posts!! ...byes

Publicado por: A
May
15
2007

deacuerdo casi por completo, es verdad las relaciones amicales entre hombres y mujeres son muy raras,casi inexistentes, pero en mi caso llevo hace tiempo ya una amistad muy muy buena con una amiga mia que ademas de ser linda es una excelente complice,porque no olvidemos las ventajas que nos ofrece el tener a una chica como mejor amiga, conoces a sus amigas que por lo regular son tan buenas como ella,podemos profundizar en el pensamiento femenino por las conversaciones tan sueltas que podemos llegar a tener(ademas de esto podemos ver sex and the city),cuando quieres que alguna chica que no pasa na´(no lo malinterpreten ok?)deje de molestarte ella va a ser siempre la enamorada inexistente que la alejara o tu el enamorado que aleja a todos los lobos que rondan a tu amiga ....... ahora respecto a lo de la atracion ,uhmm la verdad que ya he pasado tanto tiempo con ella y ya nos sabemos tanto sus cochinaditas como las mias, que podria decir que ya perdio ella el estatus de chica atractiva para mi ... ademas para que arruinar una relacion de patascomplicesamigos que se dio y es tan raro que suceda ,pero esto no deja de lado algo mas....
yo tambien busco novia ...

PREGUNTA PREGUNTA
porque las chicas prefieren siempre a aquellos que saben que las van a tratar mal ,porque no lo entiendo ????

Publicado por: sideralmad
May
15
2007

Tensión sexual entre un hombre y una mujer SIEMMMMMMMPRE va a haber, de una o de las dos partes. Más aún si congenian y se llegan a convertir en amigos y comparten mil cosas, peor hasta te alucinas con hijos! Todo se resume a Beneficio-Costo cruzas la barrera y hechas a perder todo o cruzas la barrera y puede salir algo bueno, tu decides cuanto arriesgas.
Y eso de los amigos/as con beneficios personalmente he vivido sólo una relación así y fue interesante, seguimos patas, con toda la tensión sexual de mundo a cuestas pero es muy divertido igual. Mis mejores amigos son hombres y una vez que asumes que no pasa nada no tienes ni que finjir ni escoger lo que puedes o no puedes hacer delante de ellos, yo miro futbol, los escucho eructar, jugar play, hablar de sus instintos más bajos y yo puedo salir en pijamas con marcarilla de pepino en la cara, llorar cuando estoy con la regla y normal nos queremos así. Asume la tensión sexual y aprende a controlarte cuando vale la pena. Empieza a experimentar con ese nuevo tipo de amistad, te podrías sorprender.

Publicado por: Silvana
May
15
2007

Como dice la canciòn!

Soy tu mejor amigo
compañero de lágrimas
y amores perdidos

Te recargas en mi hombro
tu llanto no cesa
yo solo te acaricio

y me dices porque la vida es tan cruel
con tus sentimientos
yo solo te abrazo y te consuelo

me pides mil consejos para protegerte
de tu próximo encuentro
sabes que te cuido

lo que no sabes es que yo quisiera ser
ese por quien tu te desvelas y te desesperas
yo quisiera ser tu llanto ese que viene de tus sentimientos

yo quisiera ser ese por quien tú despertaras ilusionada
yo quisiera que vivieras de mi siempre enamorada

Renato..Quieres ser mi amigo ?

Publicado por: Lesly
May
15
2007

Renato! con razon no tienes novia pues. Que es eso q no puedes ser amigo de una mujer?,sera porq la mayoria de los hombres son mas hormonas andando q seres humanos en si. Mi esposo (tengo 24 porsea)gracias tu ultimo blog, me empezo a decir q vez q yo te dije tu no tienes amigos, etc etc. Grazzias! yo q habia pensado q ya no se molestaba porq casi todos los dias hablo con mi mejor amigo q bueno por cosas del destino fue mi enamorado en algun momento. Mira la amistad entre hombres y mujeres si existe,yo he dormido con mis amigos, ya sea despues de una juerga o para algun examen de la univ. Puedo hablar con ellos de todo pueden decir lisuras, sus jergas y sus chistes tontos, sin temor a ser censurados, son como mis hnos ( claro q eso si son sumamente escasos).Si hay chicos asi....mas personas q hormonas, para nosotros los amigos carecen de sexo, se convierten en un ente q te escucha te hace reir, te permite llorar o te carajea cuando hay q hacerlo.Y ojo ninguno carece de atraccion fisica. Q pasa con el mundo?!. Y reitero la amistad entre personas del sexo opuesto si existeeeee. Cambiando de tema q bueno q pusiste ese blog,porq estabas demasiado bueno para ser cierto, y encima pones tu foto, q palomillaaaa. Saludos desde la tierra del tio Sam.

Publicado por: Lucia
May
15
2007

Estoy de acuerdo con un 50% porque es cierto;las mujeres confiamos mas en las mujeres, PERO creo que si no se empieza por la amistad la relacion va ha ser pasajera y no llegaras a una formalizar algo solido y duradero.
Piensalo si en verdad buscas novia o sexo...

Publicado por: MaPi
May
15
2007

Tienes toda la razón!, es más, este Post me ha hecho ser consciente con un aire de libertad y confraternidad de lo bien que me siento con mis amigos. Claro está, que la relación con las mujeres no está en ese nivel, es otro, con diferentes emociones, sentimientos y perspectivas.
Ambas relaciones son nuestro equilibrio.
Ah, sobre el comentario que nos hay amistad entre mujeres, pienso que no la tienen como nosotros los hombres. Eso me hace sentir especial!.
Y claro, todo hombre cuando ve a una mujer, se oculta nuestro ser racional y sale el animal que solo quiere copular para preservar la existencia de la humanidad, existen teorías interesantes al respecto...como porque elejimos siempre a las gorditas o llenitas....

P.D: Opino que este es el mejor Blog de EL Comercio, sin embargo también leo el de Alicia Bisso, sin embargo ha bajado tremendamente su nivel, a ver si le das unos consejitos.

Publicado por: Perseo
May
15
2007


no te olvides de mi, guapetón !

Publicado por: el mariquita del cole
May
15
2007

Renato : Diste en el clavo. Las cosas como son y dejemonos de HIPOCRESIAS. Cuando alguien me dice :" voy a ver a una amiga"... yo respondo "cual amiga ??, esa vaina no existe". Todos los hombres llevamos al Pitecantropus, Neardenthal y Homo-erectus dentro, asi que no me vengan a decir que alguna vez no les ha dado ganas de agarrate a la enamorada de tu pata, o a la prima, sobrina, la secretaria, la compañeras del ingles o a la chicas de otras facultades. Lamentablemente , entre personas de distinto sexo no hay lugar para una amistad ... tarde o temprano el chip de la sexualidad se enciende en primero en hombres y despues en mujeres y termina siendo algo mas que amistad.... aunque creo que los hombres somos mas visuales y pensamos en como agarrarnos a las flacas todo el tiempo... sorry chicas.... pero asi es. LAS COSAS COMO SON.... salud por eso!

Publicado por: Gustavo
May
15
2007

Por si no se han dado cuenta, Friends es solo ficcion. Les apuesto que no existe en ningun lugar de USA un grupo como ellos.

Publicado por: Daniel M. Cervantes
May
15
2007

Bueno... cada loco con su opinión...

Pero yo sí creo en la amistad entte hombres y mujeres...

No es que no le tengas ganas sino que simplemente estas buscando un amigo para conversar, alguien que te pueda dar un feedback masculino...
Sino nos tendríamos que estar acsotando con cuanto hombre se nos ponga delante...

y no pues Sres. así no juego...

Yo sí tengo amigos hombres... Algunos con los que he salido y no pasó nada... Otros con los que simplemente somos buenos amigos es decir nunca hubo esa atracción ... simplemente un amigo con el que me mato de la risa, hablamos pavadas, y me pregunta sobre mi opinión acerca de cosas que los hombres no tiene idea...

De hehcoa veces em he quemado con la amistad y otras son amigos que considero como mis hermanos...

Un beso,

Publicado por: Ms. M
May
15
2007

Si, estas en lo cierto.Tambien nos sucede a nosotras, de algún modo, no sabemos como.. nuestro pata, choche y confidente nos atrae de alguna manera aunque nos resistamos concientemente e inconscientemente a ello.

Lo cual nos lleva a plantearnos.
Que es la amistad? En nuestra florida y folklórica sociedad, la amistad verdadera, esta desligada de atracción física y coital tanto en el hombre como en la mujer y viceversa. Acaso la amistad pura, virtual e ideal sin efectos pecaminosos y libidinosos es concretamente la verdadera "AMISTAD"
Por que no considerar que salir con "amigas " o "amigos" es solo salir con alguien. Y que la amiga en algún momento la tendrás en frente sentados en una mesa tomando un café o tirados en una cama fumando un cigarrillo.
hmmm...

Publicado por: zectbumo
May
15
2007

Supongo que todas las amistades son verdaderas pero ninguna es igual, la amistad con una chica puede aceptar tener un roce con ella y si sale bien, pues pasar a algo mas y si no pues quedarse en amistad, teniendo en cuenta, que todo dependera de la madures con la que abordes dicha amistad, o diciendolo mejor tener las cosas claras.

Creo muy sinceramente que si nos dejaramos de ser selectivos y aceptar a la gente como es tendriamos mas amigos que conocidos y claro las mujeres para seleccionar son unas fieras y nunca sabras que hay detrás de sus intenciones, claro si has sido seleccionado; mientras que nosotros ni por asomo iremos en contra de nuestra naturaleza, asi que si todavía hay alguien que piensa que un hombre y una mujer pueden empezar en amistad pues piense mejor que el hombre es hombre y la mujer es mujer. Claro eso si podriamos teminar en amistad, como muchos que han colgado su comentario en el blog, pero terminar ojo.

Publicado por: jjv
May
15
2007

Me olvidaba decir que la mejor relacion entre un hombre y una mujer es la amistad, si un matrimonio tiene eso sera mas fuerte que satanas.

Publicado por: jjv
May
15
2007

AHI VOY: OJAL� LLEGUE ESTO. RENATITO, RENATITO. ERES UN GRAN ESCRITOR Y TE LEO SOLO DESDE HACE 2 MESES QUE ESTOY HACIENDO UNA PASANTIA EN ESPAÑA. ME ENCANTA COMO ESCRIBES, SIEMPRE HE PREFERIDO LA LECTURA FRESCA COMO LA TUYA Y SOY UNA ESCRITORA FRUSTADITA (SOY MÉDICO). EL ASUNTO ES QUE DESDE QUE TE LEO PIENSO QUE ERES BRILLANTE PERO QUE COMO TODO ESCRITOR NO TODO LO QUE ESCRIBE ES UNA VIVENCIA PERSONAL. PERO DEJAME DECIRTE QUE EN ESTE ÚLTIMO ART�CULO HABLAS CONSTANTEMENTE EN PRIMERA PERSONA Y DEFIENDES TU PUNTO DE VISTA DE MANERA FRONTAL Y VEHEMENTE Y AHI SI AGARRASTE CARNE PORQ YO ESTOY EN TOTAL DESACUERDO. CREO QUE SIEMPRE TE HAS CHOCADO CON CALABACITAS O QUE LAS PREFIERES, ESAS QUE TE ESCUCHAN TODAS COMPUESTITAS Y NUNCA SE DESCALABRAN NI SE DESPEINAN DELANTE TUYO, QUE LASTIMA QUE NUNCA VAYAS A DISFRUTAR DE LA VERDADERA AMISTAD QUE TE PUEDE DAR UNA MUJER QUE NO SEA TU MADRE.

NO TENGO LA EXPERIENCIA DE HABER COMPARTIDO MI CASA CON AMIGOS VARONES PERO POR HABER ESTUDIADO LARGOS AÑOS CON ELLOS HE LLEGADO A ENTABLAR UNA COMUNICACIÓN TAN COLOQUIAL QUE DIR�A QUE LO ÚNICO QUE HA SIDO RESTRINGIDO ES EN LOS DETALLES DE CAMA, Y TENGO UNA MEJOR AMIGA QUE TIENE LA MISMA CARACTER�STICA Y QUE CONSTE QUE NO SOMOS MALCRIADAS DE CACHARRO.

HE CHUPADO EN LA ÉPOCA DE LA UNIVERSIDAD COMO KOSAKA FELIZMENTE NUNCA PERD� EL CONTROL, EL GATO ERA MI GRAN COMPLICE, VOMITABA Y YA EST� A SEGUIR CHELEANDO Y NO SOLO HE COMPARTIDO JUERGAS SINO CONVERSACIONES TRASCENDENTALES DE FE RELIGIOSA Y PRIORIDADES DE LA VIDA Y ME HAN VISTO CHAPANDO CON ALGÚN CUERITO Y ME HAN DICHO "YA VAMANOS NEGRA", Y TANTAS COSAS M�S QUE TE PODR�A CONTAR DE MIS GRANDES AMIGOS. BASICAMENTE MI MANCHA ERA DE 3 PATAS Y 4 CHICAS. Y SI, A MI ME ENCANTA EL FUTBOL, AL QUE NO LE GUSTA ES A MI MARIDO, POR ESO YO ME CARCAJEABA CUENDO LEIA QUE QUER�AS VER LOS PARTIDOS DE LA CHAMPION CON REPETICIÓN PORQ EN MI CASA ES AL VEZRE.

ASI ES QUE SI DE VERDAD EN ESTOS ART�CULOS PONES TU REAL OPINIÓN. DEJAME DECIRTE QUE FEO NO ERES Y QUE YA ES HORA QUE 1RO BUSQUES UNA BUENA AMIGA PARA QUE TE DES CUENTA LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE LAS CALABACITAS Y NOSOTRAS QUE NO SOMOS LAS QUE ABUNDAMOS. YA SE CALABACITAS NO SE OFENDAN Y NO INSULTEN PORQ TAMBIÉN LOS HAY VERSIÓN PETER (PHITERCANTROPUS).
UN BESO PORQ ESTAS EN ALGODÓN.

Publicado por: MAPI
May
15
2007

Pues..te cuento lo que a mi me pasa,y es muy cierto,Solo tengo "Amigas"que realmente no me atraen mas que para amigas(y son contadas...2)Y si estan buenas pues es que ya tienen novio,Y claro,es dificil chocar con eso,Y claro,Las novias de mis amigos,que de ves en cuando tratan de hacer un personaje dentro de una tertulia de amigos,Pero si, Te doy toda la razon,Amistad entre sexos opuestos siempre y cuando no se atraigan lo mas minimo,puede ser(Ahi creo viene el plan con la amiga de ella)siempre que conoci una chica,Pues le puse los ojos encima,Y si no,ahi recien podia consideraba "una amiga".
Realmente...Quien puede refutar esto..Paul, el amigo de Kevin Arnold? o el oso Yoguie? no creo que exista un hombre que diga que no es asi,Bueno ,existe los resignados no?.
Saludos, Me gusto mucho la entrada.
Dady.

Publicado por: Dady Gallegos
May
15
2007

Bueno es cierto que amistad no puede haber porque en cualquier momento suele pasar. Me paso una experiencia asi con una amiga que no la veia hace 12 años y salimos un par de veces recordando epocas aquellas y en la 3era salida se dio, terminamos en la cama todo bien sin presiones de nada y aun somos amigos como se dice pero puede volver a pasar no lo se.... Asi que es cierto ... por ambas partes

Publicado por: Diego Bax
May
15
2007

Este post hace referencia a una parte de la pelicula "Cuando Harry conocio a Sally"

Publicado por: elcaminante
May
15
2007

Saben que ? a todas esas que se paran quejando de porque los hombres solo quieren sexo ,les digo: si no les gusta vuelvanse lesbianas !!
la naturaleza nos hizo asi: arrechos. a ustedes las hizo unas ladillas de culo y nadie les dice nada. A ustedes les dio un instinto maternal y nadie las jode por eso. Ustedes se olvidan del marido cuando nacen los bebes y nadie se queja por eso, asi que de nuevo, si no les gusta: " a tortearse !!"

Publicado por: Igualdad
May
15
2007

hallo iederen!!
discrepo sanamente con Valeria q dice q tu teoria renato no se aplica con ella; si bien dices estimada valeria: "mis mejores amigos la mayoria son mis ex"
pues alli precisamente esta la prueba de q lo q dice renato es cierto
mis 4 mejores amigos con kienes hablo de todo sin tapujos son mi ex de peru con kien dure 5 años
un amigo de la oficina qtrabajaba en lima Q ME TIENE GANAS
un amigo mio muy kerido con un gran talento para escribir poemas A QUIEN YO LE TENGO GANAS
y mi adorado holandesito Jeroen, con kien a pesar de las barreras del idioma (ingles - holandes y espanol) nuestra comunicacion es super fluida y especial, lo adoro x ser MI AMIGO y porq....
LOS 2 NOS TENEMOS UNAS GANAS!!!!!

Publicado por: avy
May
15
2007

comentaré mientras voy leyendo tu post..

- qué raro.. yo creo q si existe la amistad entre hombres y mujeres..
será que soy extremandamente abierta (no pienses mal) de mente, hablo o digo cualquier estupidez que les ha