Busco Novia
Comentarios (287)

LA SAGRADA FAMILIA (P.2)

May
07
2007

Y MI MAM� TAMBIÉN

vieja%20retoc.jpg

Dejémonos de hipocresías. Si quieres ser completamente feliz con tu novia, ella tiene que caerle en gracia a tu mamá. Así de sencillo. Si tu madre no la aprueba, si no le extiende su venia ni le levanta el pulgar, tu vida –recuérdalo-- será una pesadilla patrocinada por Kafka. Si tu chica no es bienvenida, tendrás que acostumbrarte a no llevarla a las reuniones familiares y, ergo, a tomar distancia de tu casa.

Tu madre, desde luego, sancionará ese distanciamiento y te amonestará con días de mortal indiferencia y olímpico silencio. Como parte de su estrategia de persuasión, dejará de prepararte esos ravioles de espinaca que tanto te fascinan, se olvidará de ordenar tu siempre revuelto dormitorio, y suspenderá esos laxantes masajes domingueros con que te solía engreír. Para decirlo más crudamente: si tu mamá no acepta a tu novia, tendrás que tender tu cama, hacerte el desayuno, limpiar tus enseres y –horror-- lavar kilos de medias y calzoncillos. Para los flojos comodones como yo, todo ese combo de labores caseras equivale a ser sometido a intensas jornadas de trabajos forzados en la cárcel. Antes que lavar calzoncillos y cocinar preferiría hacerle frente, una a una, a las diez plagas de Egipto.

Para agudizar la catástrofe, no encontrarás a nadie que medie por ti en esa brega. Los papás, por ejemplo, no se meten en esas cosas. Conscientes de que ellos también pasaron por un trance similar, te dan libre albedrío y carta abierta para que elijas a la chica que te gusta, y punto. Pero de ahí a darse el trabajo de negociar, dialogar y tratar de convencer a tu mamá de que dé su brazo a torcer, imposible. Los papás --acaso porque saben que podrían perder valiosas gollerías domésticas poniéndose de tu lado-- jamás asumen un papel pacificador o abogadil.

Una mamá que censura a tu novia siempre dirá cosas como “Hijito, esa chica no es para tiâ€, “Ella no está a tu nivelâ€, “Una madre nunca se equivoca†o “Yo te aconsejo para tu bienâ€. Y si no es suficiente, recurrirá a dramáticas sentencias como “Esa mocosa te está cambiando†o “Ya ni con tus amigos salesâ€. Una mamá incluso puede llegar a ser tan sabia y chantajista como para ponerse en plan de esposa abandonada y gritarte un sábado por la noche: “Claro, vas a gastarte tu plata con ella, pero a mí nunca me sacas. Ni un Sublime me regalasâ€. Uno escucha esas frases puñaleras y siente que la vida lo ha puesto en medio de una fragorosa batalla perdida, pues por otro lado tu novia te reprenderá acusándote de bebón y calzonudo: “Ya corta el cordón umbilical, por Dios!!!â€, “¿Hasta cuándo vas a dejar que tu vieja te mangonee???â€. Tú las oirás a las dos, pero querrás secretamente que la tierra se las trague por un buen rato, y te odiarás por no saber ser el árbitro justiciero que le ponga fin a ese combate disparejo.

Sin embargo, a pesar de esas tensiones dramáticas, creo honestamente que las cosas deberían ser exactamente así. Está bien que las dos mujeres de tu vida se disputen, sana y deportivamente, tu tiempo y tu cariño. Es lo natural. Sería ideal, por supuesto, que se tolerasen con mínima armonía, pero si no puedes conseguirlo hay que aprender a ver el lado divertido de esa la lidia celosa, ese torneo de egos femeninos, esa pulseada.

Mucho, pero mucho más peligroso es el amiguismo. Si tu chica y tu madre se llevan excesivamente bien y se caen de maravilla, preocúpate. Preocúpate y persígnate, porque ese será el inocente principio de una impensada cadena de desgracias: en lugar de tener a dos fierecillas enfrentadas una a otra, tendrás a dos monstruos mitológicos conspirando contra ti. Será como tener a dos agentes de la C�A metidos en tu círculo íntimo. Espiándote. Chuponeándote. Tu chica dejará de decirle ‘señora’ a tu mamá y empezará a llamarla ‘tía’. Se telefonerán a diario, inventarán contraseñas, canjearán chismes sobre ti: tu mamá le contará que todavía usas tu pijama de Meteoro, y tu chica le informará que tienes unos lunares presumiblemente cancerígenos en ciertas áreas restringidas de tu cuerpo. Serán, pues, cómplices, socias, uña y mugre, insoportablemente mellizas. Y cuando eso ocurra que no te extrañe si una tarde regresas a tu casa y las encuentras a las dos riéndose en la cocina como comadrejas mientras preparan sushi.

-“Ay, hijito, yo la invité a la Patty. Me olvidé de avisarte. No te molesta ¿no?â€, dirá tu mamá, irrigándose, con calculado candor, la autoría de tan infartante escena.

-“Ven, amor, ayúdanosâ€, sugerirá tu chica, mimetizada hasta el cuello con la escenografía de tu casa. “Ven, pruebaâ€, añadirá, chupándose un dedo, justo antes de que el almuerzo se te empiece a avinagrar en el estómago.

Esa sociedad mamá-novia debe ser desmantelada cuanto antes. Porque el día que rompas con la chica y vuelvas a tu casa y te tires en tu cama para pensar, maldecir o llorar (o las tres cosas juntas) tu madre --como una suerte de avejentada Virgen de la Anunciación-- aparecerá detrás de ti para interceder por la maldita ingrata mentirosa que te ha puesto los cuernos. “En el fondo la Patty es buenaâ€, “Esa chica te quiereâ€, “Está confundidaâ€, pontificará tu mamacita y tú solo querrás ponerle ‘mute’ para que te deje en paz de una vez por todas. Ella se irá decepcionada rumiando un consejo del tipo “Piénsalo, hijo. Yo cuántas veces perdoné a tu padreâ€, y tú, que ya no tienes nada que pensar, y que te importan un comino los deslices de tu viejo, lamentarás en el alma el infausto momento en que se te ocurrió presentarlas.

Categorías

Primera temporada

287 Comentarios

May
07
2007

jajajajaja!! .. seee weoN! cuidatE!! jajajajaja ... yo preferiria la primera situacion y hacer lo posible x NO hacer caso a lo que diga la vieja!! totaL no tas saliendo con ella!! pero si engreirla de vez en cuando balancea las situaciones! jajajaj

Publicado por: viktoR!!
May
07
2007

Pijama sde Meteoro, no seas pendex.... jajajaja qui buiiina...

Publicado por: Giancarlo
May
07
2007

si Renato tienes razon, si la madre no aprueba a la novia va a ser una joda. Pero felizmente yo me hago todas mis cosas, asi que lo que diga mi madre sobre mi novia me tiene sin cuidado. total yo voy a ser quien viva con ella...

Publicado por: Gerardo Alvarez
May
07
2007

muy cierto todo lo que pones!!! de mis ex futuras suegras a solo una le cai bien... me gusta que los chicos adoren a su mama, pero no puedo andar con uno que haga todo lo que su mama le diga... por ahi es cuando la relacion se pone fea y termina. esta historia me cayo a pelo, justo ayer corte con mi novio porque me pidio una semana de descansa mientras se arreglaba con su madrecita y claro todo lo que dices tu para que le siga haciendo su cama y sus masajitos.. ajjj como pude meterme con un tipo asi???

Publicado por: valeria
May
07
2007

Gracias a Dios a mis padres jamás les gustan mis enamorados, en especial a mi padre que jamás se sentó a tomar unas chelas con alguno de ellos, (tal vez el día que lo hagan desearé que me envien a Kiribati) por que no soportaría que mi viejo me diga "he perdido un hijo" fregándome por terminar con el muchacho que en un principio era un príncipe de cuento y terminó siendo un psicópata acomplejado.

Publicado por: Fiorella R.
May
07
2007

JAJAJA .. PERO LA VERDAD EN MI CASO .. MI MAMA SIEMPRE TIENE LA RAZON .. SIEMPRE !

Publicado por: Chynno
May
07
2007

Como siempre interesante tu nueva historia, pero mucho más está tu foto...

Publicado por: Susana
May
08
2007

Buena Doctore, como siempre ha dado en el punto, no se pero creo q mucho de los q te leemos, nos identiifcamos con lo q escribes,, es u articulo de historias, verdades y/o acontecimientos esquisitos para leer.. una abrazo

omar gg

Publicado por: omar
May
08
2007

Hasta ahora no me habia animado a dejar un comentario, pero luego de ver tu foto (presumiblemente tomada por ti mismo aprovechando que nadie te ve) tengo que dejar de ser una lectora pasiva para decirte que se te ve lindo, mirada dulce, y aparentemente sincera..tendrias un par de puntos mas si te afeitaras pero bueno..nada es perfecto no? además tendrías un look demasiado a lo "niño bueno". En fin..comentando del tema, puedo decir que he estado casi en ambos bandos.. mas en el primero que en el segundo..pero despues de todo, quien decide es el hijo...y a pesar de que una parezca más miembro de la familia que el consanguíneo de la doña, no hay nada que hacer, cuando es no, es NO!.

Publicado por: K@t#eR¡nE
May
08
2007

Muy pero muy cierto, las madres influyen en nuestras vidas mucho más de lo que quisiéramos admitir... Me encantó tu blog, muy entretenido.. te felicito y lo voy a linkear.
saludos!

Publicado por: doctora yvonne
May
08
2007

Me recuerdas a mi mama cuando me decia "vas a estar con esa chica??? que feos gustos!" Me daba ganas de mandarla a la M pero me tenia que agantar porque era mi mama y simplemente la ignoraba y hacia como si no me importara pero en el fondo si me importaba.

Publicado por: Augusto
May
08
2007

(VUELVO A COLGAR ESTE COMENTARIO, POR SI NO LO VIERON ANTES)

Me he filtrado en esta Zona Franca que les pertenece a los lectores solo para agradecer los cientos de comentarios que han escrito en los últimos 'post'.

Leo absolutamente todos y me río y los suscribo o los discuto, según sea el caso. Es un halago indirecto contar con lectores creativos y demandantes.

También quería aclarar que desde que se inauguró este BUSCO NOVIA solo he filtrado tres comentarios: dos porque contenían insultos desproporcionados (y es política del diario no admitirlos) y uno porque estaba muy personalizado y poco tenía que ver con el tema propuesto.

Hechas las observaciones, me retiro. Nuevamente, gracias.

Nos vemos por ahí.

Renato Cisneros

Publicado por: Renato Cisneros
May
08
2007

Tienes toda la razòn, Renato. Te hablo como mamà de un chico de 20 anos, con enamorada "consentida". Mi marido tiene la suerte de tener una mamà antipàtica...

Publicado por: Imelda
May
08
2007

Renato....di la verdad.....mi mama te ayudo a redactar este blog no?

Publicado por: Jose Antonio
May
08
2007

Renato: siempre leo tu blog y me divierto muchísimo! Nunca escribo pero esta vez no podía dejar de comentar que son las 3 am en Toronto, mis roomates estan durmiendo y ahorita mismo alguna se despierta a ver porqué me ando riendo como loca! Pasando a comentar el tema de hoy...nunca tuve problemas con mis suegras quienes siempre fueron divinas! pero siempre traté de mantener una sana distancia con las familias de mis ex novios ya que nunca me gustó invadir su privacidad...si la mamá me empezaba a contar de las pijamas de Meteoro o Superman, sabía que era hora de emprender la retirada y no regresar hasta Navidad!!

Publicado por: Jéssica
May
08
2007

La mamá es el primer escollo a salvar en la búsqueda del noviazgo.

Aunque su viejo te odie, si has pasado el plan de la vieja, ya te has asegurado medio cielo y sus estrellitas más...

y eso, aunque parezca, no tiene mucho que ver con Meteoro o las bizarras pijamas.

Saludos

IQT

Publicado por: Paco Bardales
May
08
2007

Pero digamenme porque??? las mamas son asi?? realmente solo tuve una ex suegra...que por cierto el primer ano me hizo la vida de cuadritos...poniendome mala cara cuando iba a su casa..cuando llamaba!! en fin..no se q le paso un dia!! y cambio y quiso ser mi amiga! what?? y de alli la situacion se volvio peor..porque no solo queria salir conmigo sino con los dos? en el cine la escena era asi: novio, suegra (what??) y yo..eso si q estaba de locos..y pasear los domingos con la mama incluida...a veces me pongo a pensar q es mejor q te odien o q te quieran?? no lo se...en fin la historia de la mama es todo un tema..lo mejor es que sean indiferentes!!
ni muy muy ni tan tan...felicitaciones Renato..todas las semanas espero tu columna!

Pd. Linda foto, los chicos con cara de ninos buenos tienen su encanto.

Publicado por: tres veces K
May
08
2007

Ayyyy... no lavas tus calzones y no sabes cocinar!!! Dios miooo.. osea quieres una novia que te haga todo el servicio completo?? Los machistas son del siglo pasado papito :)
por otro lado... esas frases que escribiste describen perfectamente a la mama peruana, especialmente la de "una madre nunca se equivoca"

Publicado por: amelia
May
08
2007

Q mas se le puede comentar a esto¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues en mi caso y creo q en los de todos, los padres, ya sea la madre o el padre, siempre van a tener algo q decir (o no decir q a veces es peor, xq cuando las cosas "suceden o dejan de suceder" te salen con el clásico "yo no me quise meter por eso").

En fin, q el mundo es mundo por que hay padres y asumo q también será tu prox comentario.. los hermanos... Al menos mi hermana es de decisiones radicales; es o no es, no hay otra y cuando las cosas se acaban o simplemete cambias de coordenadas, siempre salen con q prefieren lo conocido q lo nuevo por conocer.

Esa ya es otra historia.

Sigue escribiendo q es una delicia leerte.

Nos vidrios chicoco.

Publicado por: Vicky
May
08
2007

Muy buen blog, te dire que mi mami adorada, que es con la persona con la mejor me entiendo quiere a mi esposo como hijo propio, asi de esos que parece que ella lo vio nacer.. que bestia.. le manda de todo (ella vive en espanha y yo en escocia) ahora a mi querida segunda madre (conocida como la "suegra" aqui conocida como la "mama segunda") es muy buena gente, me quiere (parece), pero felizmente vive a 4 horas de mi ciudad.. la adoro pero francamente no tanto para verla tooooodos los dias jejeje.
Chevere tu blog.. sigue escribiendo
Un saludo desde el otro lado del mundo a.k.a escocia

Publicado por: carolina Shennan
May
08
2007

Tienes mucho razón Renato, mi mamá era un caso antes de que me casara todos los chicos le parecian horribles para mi, pero te dire que me importaba mucho lo que opinaba aunque si se hubiera opuesto a alguien que queria no le hubiese hecho caso, pero me llevo muy bien con mi suegra jajaja

Publicado por: Nelly
May
08
2007

muy cierto, la verdad a mi me han tocado de ambos tipos de chicas, pero siempre he tratado de llevarla lo menos posible a casa, ahora estoy casado y aun asi solo hago que se junten una vez por semana.

Publicado por: gustavo
May
08
2007

Es la primera vez que te leo , entre de casualidad y me ha hecho mucha gracia tu comentario acerca de las mamas " protectoras "de sus hijos o mejor dicho celosas de q alguna "lagarta" se los quite, mmmmmmma a mi parecer creo que el chico que se deja chantajear por la madre aun no ha madurado lo suficiente y solo porque la madre le lave y le haga las demas cosas no es motivo suficiente como para sentirse entre la espada y la pared si te gusta una chica de verdad no hay chantaje q valga total a la larga sera uno (a) quien viva con el chico o la chica que quiere, y si se equivoca pues ni modo asi es la vida de los errores se aprende.
p.d estas muy guapo

Publicado por: R. M
May
08
2007

Creo que te falto la madre que se lleva bien con la susodicha mientras estes tu alli presente. Cuando no estas, y ahi Dios tenga en el reino a los padres, es que descargan baterias contra el padre. Suena feo, pero es el tipo de madres hipocritas. No diran nada, pero en el fondo les hierve la sangre.
Y cuando terminas, me parece que lo ultimo que quieres escuchar es "te lo dije", "ya te decia yo". Eso si llega.
A proposito, la foto esta genial.
Espero te animes a hacer algo con los hermanos y hermanas, siguiendo la linea de la sagrada familia, los(as) que se hacen pata tuyo al toque y creen que vas a la casa por ellos(as) y los abiertamente beligerantes.
Excelente como siempre.

Publicado por: mac_ob1
May
08
2007

...a mi mi vieja nunca me hizo problema (o no me los quizo decir), en mi caso la que no la pasaba era mi hermana mayor...asi que cuando a ello le añades hermanas la cosa es mas grave

Publicado por: Juan Carlos
May
08
2007

Lo que importa en realidad es lo que el chico sienta por la chica, pooorque si el chico tiene mamitis, fuiste!!! para él su mami siempre tendrá la razón

Publicado por: Claudia
May
08
2007

..yo terminé con mi primera noviecita (a los 17) porque se apareció en la casa (y yo no estaba) a conversar con mi vieja!.. la conocía hace 2 meses!..y quería hablar con mi vieja?...la tilde de loca y adiós...exageré y le hecho la culpa a mis 17 años, pero no me arrepiento. Mi viejo me dijo que era un H..., pues la tipa tenía un cuerpaso y los "tios" eran los que querían apuntarse. Yo tuve posteriores noches de delirio adolescente cuando pensaba en su perfecto derrière, igual...querer hablar con mi vieja!.

Publicado por: mariano
May
08
2007

jajajajaj... chanflessssss ya toy preocupada pk aún no conosco a la mamá de mi novio, y yo que pensaba acerme amiguis de la tía, puñalessss.. como dice mi papá. ahora lo debo pensar más de una vez. ya pues reni no me sicocees tan pronto, no dicen que es bueno tener experiencia... aunk se aprenda a golpes
yo creo amigo reni,, k debe haber por ahi un punto intermedio, digo pk sino nuestras vidas sería una odisea, no tendríamos paz. a mi me gustaría ser la novia k no se mete con la mamá sólo únicamente cuando es necesario y urgente. y no se cómo sería si tengo un hijo y hago lo mismo. mi madre por su parte me dice (s k tengo un hermano mayor) "ya ni con sus amigos sale","todo es ella y su hija", "yo ya no cuento", "que será de mi hijo, tal vez no está comiendo"... creo que puedo entenderte. a mi me da risa, pero en el fondo las mamis siempre nos van a ver como el niño o la niña de sus ojos.. a mis 27 años tovía me dice dice "niña laura"..y me trae el jugo a mi cuarto cuando estoy en media noche (7.30 de la madrugada) ups revelé mi nombre... en juin. me rio mucho con tus blogs, soy tu hincha y espero k no sigas por la senda del saber y el progreso. (buaaaaa). un saludo Malita.

Publicado por: Malita
May
08
2007

RENATO: ¿ Y QUE LE VAS A REGALAR A TU QUERIDA MADRE ESTE DOMINGO?

Yo prefiero mil veces a mi madre que a una enamorada...

Publicado por: sandrop
May
08
2007

Hola Renato. Te leo sagradamente! Dime y que cuando a las mamás les cae superbien tu novio? Cuando te peleas con el te dicen: "Ay hijita, cambia ese caracter, ya tienes 30" Argghhhh!!! Hay algunos que se saben ganar a la suegra y las manipulan y a ellas que no les gusta!! Ya cuando tienes mas de 30 algunas madres no les interesa mucho con que clase de tipo estes (con exepciones), lo único que quieren es nietos! Pero felizmente mi historia ya es otra, encontré a mi media naranja y soy super chochera de mi suegra y chicas si no pueden vencer a la enemiga, únanse a ella, sean confidentes, pídanle recetas para cocinarle al hijito, váyanse de compras juntas...la vida se les va hacer mucho, mucho, más fácil!!! y si ya están casados van a ganar puntos con el esposito!!!

Publicado por: Gigi
May
08
2007

Yeeeee, escribió! Es cierto, lo que opinan nuestros padres acerca de nuestras parejas influye mucho; los mejores consejos los he recibido de mi padre más que de mi madre, y muy cierto es también que suelen acertar. Basta con una mirada y un par de palabras para que saquen línea de lo que el nuevo pretendiente trae. Por lo que a suegras se refiere, nunca me he llevado mal con alguna (a menos que ella sí la haya llevado mal conmigo y el raje haya proliferado en mi ausencia). Creo que la cosa tampoco es tratar de llevarse excesivamente bien con ellas; suegra es suegra, puede ser buena onda, dulce, atenta, pero siempre va a ser la suegra. El tratar de meterse en el bolsillo de ella, como bien lo has dicho, disfraza una doble intención; la de enterarte secretillos y asuntos muy personales que tu pareja obviamente jamás te contaría.
Menudo tema este de las familias.

Publicado por: maricarmen.com
May
08
2007

Muy buena Renato, me has hecho reir. El texto está redactado en visperas del Dia de la Madre. Le hare un recordaris a mi viejita de tus consejos. Un abrazo...
P.D. Recuerda que los calzoncillos y medias tienen una duracion de 3 a 6 meses, luego desechalos...

Publicado por: Arcangel
May
08
2007

Me imagino que te referías al tio que conoce a tu familia y que te dio criticas constructivas jejeje. Filtralos man, por otro lado sería chevere que respondas algunos cometarios.
Con respecto al post mi brother... eso pasa cuando vives con mami, yo viví solo y no pasé por eso. Mención aparte, la Srta Bisso hizo un post sobre los tipos de hombre, y con esto le das la razón, contraataca.
Siempre leo ambos blogs y siempre y en cada post he dejado un comentario.

Publicado por: ernesto
May
08
2007

Mi relación con mi futura suegra es bastante diplomática, no somos ni intimas ni enemigas, me preocupo por sus cosas, por sus achaques, siempre un regalito por su cupleaños o el día de la madre, nos tratamos con respeto y hasta con cierto cariño, pero hasta ahi nomás, como dice mi mamá ni muy cerca que queme ni muy lejos que hiele. A fin de cuentas es la mujer que le dió la vida a ese hombre que elegimos para compartir nuestra vida no??

salu2!

Publicado por: angie
May
08
2007

Se me olvidó contar algo sobre lo acertados que suelen ser los padres con el juicio sobre las nuevas parejas de sus hijas. En una época salía con un chico que no tomaba, y sabio mi padre me dijo: no chupa con tus amigos? no confíes en él, algo trata de esconder... Vaya que tuvo razón.

Publicado por: maricarmen.com
May
08
2007

teeeeeeeeeeeeee como estas lindooooooooooooo

Publicado por: mau
May
08
2007

jajaja.... que buena, lo de las viejitas es para ponerse a cranear, no se si les ha pasado a ustedes pero hace tiempo cuando estaba con una flaquita que no le caia bien a mi mama, ella solia tener contacto con la hija de una de sus amigas con quien conversaba bastante porque se encontraban o se cain bien (creo que yo le gustaba a la chica) y mi viejita, no dejaba de tratar de "metermela por los ojos" con comentarios como "ella es bien buena, ojala te consiguieras una chica asi", o mas directazo como "que haces con esa otra que no te conviene, deberias fijarte en esta, yo se lo que te digo por algo he vivido mas que tu"...ayayay.... y en serio lo que dices, si tu madre no la aprueba siempre va a ver roces y conflictos y esos "comentarios" entre ambas que a veces dan ganas de ponerles guantes de box y largarte por ahi a chupar con tus patas.

Publicado por: Alexander
May
08
2007

Demasiado gracioso lo del pijama de Meteoro... como te escribi anteriormente vivo en Los Angeles y siempre leo tu columna antes de empezar la chamba, mi hermano vive en Escocia, esta haciendo un doctorado en leyes, y siempre me corrige faltas ortograficas y me habla con palabras que en muchas ocasiones no entiendo... pero le comente de tu columna y nos comunicamos por msn, el tambien se muere de risa con lo que escribes y siempre me pregunta carol hay un nuevo articulo??? bueno sigue escribiendo ya que todo lo que pones es verdad!!! y todos novios y novias hemos pasado por eso...

Publicado por: carolina
May
08
2007

Me parece super cg¿hevere tu blog, me mato de la risa imaginando cada escena que cuentas y creo definitivamente que todos hemospasado por situaciuones parecidas en algun momneto...me voy a permitir recomendarte algunos temas que creo son comunes...cuando el mejor amigo se te tiempla o cuando te casas y alghhun familiar de tu esposo o esposa te quiere invadir en casa...piensalo...cuidate...bye

Publicado por: BIANCA
May
08
2007

jajaja que wena ... pucha yo prefiero no presentarlas hasta que sea sumamente necesario y me evito de todo aunque llegue el momento no les dara tiempo de conocerse.

Publicado por: ANDY
May
08
2007

Es la pura verdad. Mi mamá tenia el poder en la casa, asi que no era negocio andar de revelde con ella. Por eso era imperativo ocultar de ella la relacion el mayor tiempo posible, hablarle lo menos posible de la chica de turno. Pero siempre llega el momento de la verdad y si te ponen entre la espada y la pared, generalmente la madre se impone ps caballeros. A menos que uno desee alejarse de su casa.

Publicado por: hitman
May
08
2007

Renato, yo prefiero la prevención ante todo: Restringir cualquier tipo de información o acceso a fuente de información sobre mi vida personal en casa.

Ya los familiares tienen demasiada información clasificada sobre uno para que tengan esa primicia. Por otro lado, que jodienda eso de que juzguen a la novia de uno o a cualquier mujer ajena a la familia pero no a mí, para bien o mal. Particularmente, me molestaba bastante ese hecho, ya sea con mis amigas, "amigas sospechosas" (dixit mi madre y mis primas) o cualquier otro tipo.

En caso de fallar la prevención, realmente prefiero distanciarme de mi casa. Ya tengo experiencia viviendo solo y manteniéndome pulcro. "Hacerme a un lado? Pues LO HAGO!" No quisiera tener, por otra parte, dos mamás, y ahora que ya he disfrutado veintitantos años de cuidados maternos, prefiero aquel lado donde hay sexo, así de simple y claro, algo a lo que yo llamaría OSTRACISMO (si quieren, díganle "Enchuchamiento"). Bueno, mi madre podrá culpar a mis primas por haber optado yo por este ostracismo extrafamiliar.

Publicado por: Raulín Raulón
May
08
2007

Oye Renato de verdad que me vacila mucho leer tu blog.
Yo solia leer los articulos de informalisimo y desde alli (aunque sea otro tema) has avanzado muchisimo.
Sigue asi compadre.

Publicado por: Lucho
May
08
2007

Es totalmente cierto......me acaba de pasar es terrible, porque, por mas que trates de que sean amigas...terminan odiandose y terminas entre la espada y la pared y nada que puedas hacer sirve!!es mas en mí caso, fue peor aun, compara a tu anterior enamorada y te dice que porque no regresas mejor con ella o como no te buscas una chica igual!!!!!.....en fin pero como leí por ahí...casi nunca se equivoca mí viejita!!!un abrazo!!....Ch.

Publicado por: Christian
May
08
2007

Hey...una vez mas lograste abstraerme del trabajo y hacerme reir y pensar un rato...Muy buena historia ehh....yo creo que siempre es mejor caerle bien a la futura suegra....pero tampoco llegar a demasiada intimidad con ella ps ......Anyway....Gracias por tu blog..que siempre me hace pensar y reir....Ahh..y no voy a decir nada sobre tu foto..porque es obvio ps....

Publicado por: inevitablemente nimzay
May
08
2007

No sabes como me has hecho reírme, siempre es bueno un balance, por suerte las mamás que me han tocado siempre han sido lindas conmigo...

exitos!

PD:pijama de meteoro??? te excediste jajaja

Publicado por: Lore
May
08
2007

Hola! Te escribo desde España. Unos amigos me pasaron la voz de este blog, y acabo de leer todo tu blog y me parece muy bueno.

Y mi comentario del segundo caso es que cuando te vuelves la compinche de la madre, te vuelves la referencia de esa familia para las futuras novias que tendra el hijo. :)

Un saludo y sigue escribiendo

Publicado por: Marita
May
08
2007

Una vez me paso lo mismo que a ti, llegué a mi casa y estaban mi vieja y mi enamorada cocinando, esa misma noche termine con ella y le dije a mi mama que me mudaba a vivir solo

Publicado por: Emilio
May
08
2007

tienes razon en muchas cosas que dices..si la mama del novio no te aprueba estas fregado. y anda lava tus cosas tu mismo, ya estas bien grandecito para que tu mami lo haga x ti..y tu pijama de meteoro, no te pases!jaja

Publicado por: milagros
May
08
2007

Ciertamente todo lo que tu dices es como pasa con nuestras madres..pero nosotros debemos ser lo suficientemente hombres como para afrontarlas..y decir:"..es lo que yo decidi, si me equivoco fui yo quien decidio y no tú.."..y nuestra vida esta llena de decisiones en las cuales pueden participar nuestros padres...como consejeros y en nosotros esta la ultima palabra. Es de hombre decir yo me equivoque..y asumire con las consecuencias de esta decisión..y no buscar culpables donde no existen...ni excusarse entre las faldas de la madre..que ascooo..fooooo..!!!

Publicado por: Renzo Mendiola
May
08
2007

Pues mira hay de todo.
como mujer, te digo que el momento en que un chico te presenta a su mama (si es que te la presenta) es muy tenso para nosotras, a decir verdad somos unas jodidas porque nos cagamos de miedo si nos la presentan y nos morimos de la rabia si no lo hacen. y eso en cualquier lado del mundo. Como peruana que vive en el extrajero te lo digo y por todos lados es igual eso de que por ser gringa o gringo es otra cosa es MENTIRA!!!!!!!!!!!!!

No he tenido la oportunidad de conocer muchas suegras y una de las ultimas veces en que llegue a conocer a la mama de un enamorado, este tardo ano y medio en presentarmela y ni siquiera, fuimos a su casa ( debo aclarar que cuando su familia estaba jamas ibamos a su casa, ya que ellos viven en otro pais)porque el creyo olvidar sus zapatos e ibamos a un matri, llegamos bajo de su carro y me dijo baja, lo hice el entro a la velocidad de un pedo a su casa y yo parada frente a su vieja, su hermana y una amiga de la tia debi presentarme sola, diez minutos eternos encima solo hablamos de zapatos en fin para cuando el encontro sus zapataos que siempre estuvieron en el carro, con toda la concha del mundo me salio si estaba feliz porque me presento a su mama y obvio mi cara fue de signo de interrogacion como cuando vas al bano y piensas en la inmensa levedad del ser.

en fin, mi suegra actual y yo nos adoramos pero como mi novio y yo vivimos en un depa a parte, todo es bello y hermoso, adoro a mi suegra y ella a mi pero solo nos cruzamos una vez por semana.

Publicado por: roxana
May
08
2007

hola Renato, y esa foto ya era hora amix... eres uno de mis preferidos, te olvidas de aquellas como mi mama someten a interrogatorios a las enamoradas de mi hermano jejeje, como te llamas, de donde vienes, porque lo llamas tan tarde, que horror jajajaj, hay otras como mi ex suegra q tapa todas las cosas de su hijitoooo, y te pone cara de po... cuando le saludas y es mas te saca de cuadro cuando te presenta tu novio y depues la vueleves a ver y dice hay como te llamas, hijita? plop!!!!!

cuidate mucho Renato y sigue asi, lindisimo y deseado por siempre jajjajjjaj

bye.

Publicado por: StarFire
May
08
2007

No pues. Quisiera recordar a chicos y chicas que así como para ir al baño solo uno debe ir aprendiendo a limpiarse el poto por uno mismo; del mismo modo, para meterse a un telo a hacer cochinaditas ricas, uno debe ir aprendiendo a destetarse.

...Lo que le ocurre a Renato (y a todos en su situación), cuando mamita pontifica lo conveniente a favor o en contra de la de turno, es responsabilidad de ÉL y sólo de él, por permitirlo.

A darle a las madres el lugar que se merecen: tan lejos de su vida personal y amorosa, como de su ropa interior, y tan cerca como para no perturbar lo anterior.

A las madres quisiera decirles que, cuando se trata de hijos adultos, sus consejos serán verdaderamente valorados en un sólo caso: cuando ellos se lo pidan. No hacerlo equivale a ser mequetrefe, y peor, a entorpecer el desarrollo de sus engreídos. Vamos, si sienten que deben hacer algo, hagan un pastel...

Para aquellos que opinan que es más fácil decir que hacer lo que sostengo, les prevengo que ello no es óbice para no hacer el esfuerzo. No sean comodones. En sentido inverso, apliquen la primera máxima de todo neonato: el que no llora no mama. Es decir, dejen de lloriquear y de ser mamones a la vez, que es lo peor. (O sea, mientras tu cabeza dice "mami que metiche eres", tu voz suelta un "me lavaste mi bividí, mami?") ...Vamos destétense, ni mamar, ni lloriquear, menos aun si el motivo de sus lloriqueos se origina justamente en su mamonerías.

En cuanto al autorcito, no deberías estar buscando novia sino los jugueticos del happy meal. Más de treinta años, y aun comportándose como un niñato. Que tetudez!.

Publicado por: Pepe
May
08
2007

lo mejor es tener una enamorada huerfana. ahi nadie molesta.

Publicado por: a
May
08
2007

"maldita ingrata mentirosa" jajaja que buena.
Personalmnete prefiero que sean amigas, que se lleven bien, el asunto es saber como tenerlas separadas y para eso tienes que ser mas astuto que ellas.

Publicado por: CesarB.
May
08
2007

tu blog es muy bueno, me anima mi almuerzo frente a mi computadora, claro que tengo que compartir mi almuerzo y la lectura de tu blog en 30 minutos...aqui mis compañeros de trabajo no entienden porque me rio sola....hablan frances.....no estoy en Peru, estoy en Montreal. Sugerencia: Publica mas seguido tus blogs!!!!

Publicado por: Jeany
May
08
2007

Que bueno que escribiste otra vez, coincido con muchos de tus lectores: esperamos con ansias un nuevo tema... Como me estaba volviendo loca con los objetivos del trabajo, entre buscando un novedades en tu blog y que bueno que encontre la segunda parte, buena como siempre aunque hasta ahora me sigo quedando con la escena frente a la iglesia de tu ex novia.

Coincido con Roxana, cuando nuestro enamorado dice que nos presentará a sus padres, POR DIOS UNA SOLO PIENSA EN QUE HACER, QUE DECIR, LES CAERÉ BIEN!!! y la pasamos tan terrible como ustedes los chicos. Felizmente siempre les caí bien, sólo he tenido dos presentaciones formales, en la primera me saco de cuadro que la mamá de él me hablara peste de él y que no entendía como una chica de "su casa" estaba con su hijo. Ella siempre se refería a mí como la amiga de mi hijo, eso me llegaba y ahora que lo pienso creo que su madre no se equivoco, su hijo realmente se porto horrible conmigo, debí escucharla y escuchar a mi mami cuando me dijo con solo mirarlo: ESE CHICO NO ME GUSTA!!! me hubiera ahorrado 1000 litros de lágrimas.

La única suegra que yo considero como tal, es una persona encantadora,con la que me pase conversando como dos horas la primera vez que nos vimos,le comentó a Manu que parecía que me conocía hace años, es el mejor halago que me han hecho. Nunca llegamos a cocinar juntas o me la pasaba en su casa, siempre fue una relación cordial y hasta cariñosa, me llamó para mi cumpleaños y Navidad, y la conversación más triste para ambas fue cuando le dije que Manuel y yo habíamos terminado, pero entendió mis razones y fue tan maravilloso poder desahogarme con ella, que sé aún puedo llamarla para conversar de vez en cuando, pero la verdad es que quiero esperar un buen tiempo para hacerlo porque no quiero que él crea que estoy invadiendo su espacio.

Publicado por: Vanessa
May
08
2007

a veces no solo la mama sino ambos padres , en mi caso le cai bien a los dos pero trataba de separar las cosas en cuanto a mi ex novio, puedo decirlo que hasta ahora me llevo bien con ellos y con mi ex somos amigos y de esos 1% de las ex parejas que se llevan bien , sabemos manejar las situaciones y marcar nuetro territorio, en fin trata de que se mantenga ello nada mas y ademas la chica tiene que saber como tratar a los padres y especialmente a la madre de su novio por que sino querra meterse en todo y eso no es bueno, ahora por el moento estoy sola esperando a alguien sencillo sincero y con ganas de compartir y a la vez que respete mi privacidad que si la tenemos....
Bueno en tanto seguire con mi trabajo y a disfrutar la vida que solo es una con las buenas y malas que de ellas se aprende...

Publicado por: brujita
May
08
2007

por suerte mi vieja nunca se metio con mis ex, es mas, a veces ni se enteraba que tenia enamorada, si traia a una a casa, la trataba como una amiga, mantenia distancia, educadamente. por otro lado...para que pones tu foto? crees que con la foto vas a captar mas "novias" ..al menos te hubieras sacado la mosca que se te paro en la cara..jajajaja
cuando hablas de los hermanos, esos que con tanta mala suerte siemmmmmmpreeeeee te los encuentras en los antros mas bajos, esos fines de semana que te puedes dar una escapada con tus amigos o viejas amigas...

Publicado por: paul
May
08
2007

xD Creo q las mamás tienen una especie de libro de frases q memorizan durante el embarazo, con garantia de toda la vida... sea lo q sea siempre haran q sus palabras retumben en tu cerebro >_


Saludos! :)

Publicado por: Nueza
May
08
2007

Aprendi a ser diplomatica con las suegras, ni muy cerca ni muy lejos, solo lo necesario, finalmente son las madres de nuestros adorados. Mis actuales futuros suegros, al parecer han decidido optar por la misma posicion que yo, a pesar de tener una aun corta relacion con su hijo, son adorables y no se entrometen, sera porque somos adultos y a pesar de que el fin de semana pasado me encontraron en su departamento muy temprano, llegaron a visitarlo, que mas me parecio a chequear si pasabamos la noche juntos, cosa que si fue asi, ya lo comprobaron. Pero la suegrita, de lo mas linda, me ayudo en la cocina a preparar el desayuno, sin preguntar absolutamente nada y solo aconsejar de que tipos de jugos le gustaba su bebe...espero que mis futuros suegros sigan portandose asi.

Publicado por: Jeem
May
08
2007

CIERTO LO Q DICE SUSANA, INTERESANTE TU HISTORIA PERO MAS TU FOTO JAAAA!.....mucha suerte

Publicado por: Andrea
May
08
2007

Odio la tecnología mi pc se colgó y todo lo que escribí se borro buuu!! en fin sólo puedo decir que como siempre genial y fácil de identificarnos contigo.

No intime mucho con mis ex suegras, solo necesario. Sólo por una guardo mucho cariño y respeto, ¡La extraño. Mis padres siempre han sido muy respetuosos de mis relaciones pero de verdasito las MADRES NUNCA SE EQUIVOCAN, no sé que tienen pero siempre aciertan. Lo ideal es que tanto novia como suegra lleven una relación cortez y que el novio no se estrese pensando en que se lleven bien, ser naturales es lo mejor.

Publicado por: Hitomi
May
08
2007

Hola Renato

Hoy si no he parado de reir tu blog y de los comentarios son buenos.

Pero mi caso ummm con la que hoy es mi suegra al comienzo era buenita conmigo pero ahora "Te has llevado a mi hijito" vaaaaa.

Es dificil caerle bien a la suegra pero trato de llevar la fiesta en paz ....... mejor si vivimos relejossssss

Un besote cuidate

Publicado por: Carla C.
May
08
2007

Aún vives con mamá? mmm que miedo =P

Publicado por: Gigi
May
08
2007

Muy buena Renato, esto es algo de lo mejor que te he leido. Otro dia te maleteo.

Publicado por: Francisco
May
08
2007

Tu mamá sabe de este blog??? Sra. Cisneros, deje inmediatamente los mimos a su hijo!!!!!! :D
Bueno, sí hay algunas mamás jodidas... felizmente mi mami no se mete en nuestras elecciones, claro que si la cag..mos también es nuestra culpa solita y de nadie más, como debe ser. Lo que sí puede dar son consejos cuando los pedimos. Pero también hay que entender de que ella quiere ser parte de nuestra vida y saber qué tal vamos saliendo del nido, así que por lo menos podemos darle unos comentarios "casuales" cada cierto tiempo del enamorado(a) de turno? Sin detalles claro (no queremos matarla de un infarto!!), eso la ayuda a saber y que no esté pregunte y pregunte fastidiando. Consejo de un conejo!

Publicado por: Snif
May
08
2007

Bueno la verdad yo me llevo bien con mi futura suegra... creo q le caigo bien... no es que ella no me caiga.. es buena persona .. pero la verdad yo quisiera mantener la distancia.. uno nunca sabe!!!...
Tu post me hizo recorda algo.. cuando un dia estabamos hablando ella y yo .. rajando de mi enamorado.. jajaja... no te imaginas cuando supo mi enamorado que tabamos hablando de el .... no podia creerlo... claro que no hizo tanto escandalo como los chicos que mencinan en tu post... y solo se rio... como diciendo ¡¿¿ sera cierto??.. creo q muy en el fondo le agrado eso...

Pero sabes me gusta conversar con ella... por que pareciera que entiende como es estar con el.. jaja..

Pero como me dice mi madre tambien...!TEN CUIDADO! no vaya a ser que a tus espaldas este hablando mal de ti.

Publicado por: Galatea
May
08
2007

jaaaaaaaaaaaaaaaaaa, divertido. Yo tuve cuatro relaciones [de corta, mediana y larga duracion). Con el cuarto me case, y curiosamente fue la unica suegra que me quiso, las otras tres madres me odiaron. A uno hasta le escondian la ropa, para que no saliera.
Mi suegra actual es super, solo tiene hijos y soy la hija que nunca tuvo. Pero es muy curioso con la esposa del hijo mayor (mi cuñado), discuten siempre, abiertamente, pero para mi es imposible no ponerme al lado de mi suegra. Somos felices.

Publicado por: Rita
May
08
2007

si q es fregado cuando la mama no aprueba del todo a la novia, menos mal q no me ha pasado eso uffff !!!!
porfa aver si me dices donde consigo una pijama asi jeje xD!!!

Publicado por: Carlos COBAIN NASH
May
08
2007

Mi vieja tiene una política que me vacila:
Simplemente no se mete.
Ya estoy vieja y si me ven la cara de zonza es porque lo permito.
Gracias a Dios soy una mujer que tiene un padre relativamente celoso, lo que implica que muy difícilmente congenie en "amiguismos" con mi enamorado. Lo respeta y hasta es cordial, pero siempre poniendo una distancia prudente puesto que "aún no es mi esposo" y "nadie sabe lo que puede pasar"

y me funciona....

por ello hay que pulsear y manejar a la familia

y a la pareja :D

Publicado por: Kate
May
08
2007

Renato,

Haber si haces uno de : Todo lo que se tienen que chantar las hermanas mayores (las primeras veces, de salir, cine, juerga, campamentos) que les cuesta un montón que les den permiso!!..y luego viene la 2da hermanita y se lo lleva todo al tk !! jejeje, ...te lo digo pq si fuiste el enamorado de la mayor..te J...... jajajajajajaa

Un abrazo y como siempre muy bueno el "post"

Publicado por: Arturo
May
08
2007

Hablando de las suegras...debo confesar que nunca tuve problemas con ninguna..mas bien los problemas aparecian con mis ex porque me llevaba demasiado bien con las suegras..asi que ahi tambien hay algo para describir..al final..todo se resume a que indistintamente de que te lleves bien o mal con la familia de la enamorada...se vuelven parte de la relacion...indirecta sip...pero parte de ella...asi que lo mejor es llevarse bien..aunque eso signifique verlos una vez al año...o ir a tomarse unas chelas los fines de semana..bien jugado Renato.

Publicado por: Dante
May
08
2007

Simplemente me encanta lo que escribes...es la misma historia que nos pasa a todos y eso de lidiar con las suegras es complicado..Ah! por cierto te vi el viernes en un pub...estabas con un amigo, casi caigo en la tentación de acercarme pero no estaba lo suficientemente ebria....
beso

Publicado por: Vanessa
May
08
2007

Un titulo alternativo sería “Si eres mamón, entonces más te vale que tus pololas sean elegidas por tu mami�.

Si, es bueno que la acepten; pero de ahí ha crucial? Por favor! Si tienes 14 quizás si, pero después es una pelotudez del porte de una casa. Sorry lo drástico, pero lo veo así. Personalmente creo que tienes más problemas kafkianos (y severos) si es que para que una mujer funcione contigo, tenga que ser aprobada por tu mamá … o sea, quieres un complejo de Edipo peor camuflado que ese?

Si tu pareja tiene que ser, al final de todo, algo que tú quieras y que creas que te hace feliz. Y, en teoría al menos, tu mamá también quiere tu felicidad. Así que no sería mejor ponerse los pantalones y ubicar a la mamá? Como? Súper simple, recuérdale los nietos y el potencial de que esté tratando mal a la madre de ellos … y eso la debería traer a tierra rápidamente.

Si al final es fácil, la mujer de tu vida NO es tu mamá; es otra. Así que mejor ser hombre (y conste que odio la expresión esa por lo tonta que puede ser) y hacerle ver a la progenitora que ya no eres un niño y que por lo tanto, tus decisiones deben ser respetadas y aceptadas.

Y si es porque te laven, te planchen, y cosas así … no me hagan perder el tiempo. Aprende a hacerlo o contrata una empleada! O inventa una maquina del tiempo y vuelve a 1920; que fue más menos la época donde eso es lo que tenía que hacer una mujer al estar en pareja con un hombre.

Publicado por: Felix
May
08
2007

Que buena tio, la verdad q has dado en el blanco, pero ha eso hay q sumarle si se da el caso q existan las hermanas porque ahi si q te agarran en mancha en contra de tu flaca, yo tengo dos hermanas y con mi mama, creo q aun siguen evaluando cuando termino con mi flaca, creo q el dia q termine con ella van hacer una fiesta y van a invitar toda la family para hacer saber el retorno de su hijito prodigo al seno materno jajjaj. Pero q sería q las cuatro se lleven bien asuu estaria en el infierno en la tierra mas chequeado q Beto Kouri en video de Montesino jajjaaj

Publicado por: virgo
May
08
2007

Renato,

Escribes mas pes. Tus historias son tan buenas que deberias escribir un libro.

Salu2

Publicado por: Rash
May
08
2007

lo paradójico... si a tu madre no le agrada terminas en un pleito con ambas, que casi siempre o siempre (para los que seguimos solteros) termina en un final no muy feliz que digamos, pero si a tu madre le agrada y hasta se van a los "baby showers" juntas... noooo!... termina siendo otro drama donde uno ya vió la película (solo) con su respectivo final (nuevamente solo). Entonces, creo que el secreto (como en toda la vida) está en el balance, pero por ahora..., bendito sea tu sexto sentido madre! jajaja te quiero, felíz día :D

Publicado por: RAJ
May
08
2007

Hola de nuevo Renato, primero para decirte que te ves lindooooooooooooooo¡¡¡ hermoso precioso como un oso en la foto que bueno que la pusiste ya te queria conocer :), y segundo para decirte que tienes mucha razon quieras o no siempre las suegras son asi porqueeeeee¡¡¡ mira soy mamá de un bebe de 7 meses alucina¡¡¡ y ya estoy pensando como será la primera enamoradita que tenga mi pekeñin algun dia buuuuu¡¡¡

Publicado por: Rosario
May
08
2007

Bravo Renato!!! Bravo!!!

Primero felicitarte por leerte toda la sarta de locuras q escribimos jajajaja y segundo no decir mas q lo atinado q eres con esta entrada de blog!

A mi madre nunca le ha gustado una sola de las enamoradas q traje a casa. Al final decidi no hacerlo, pero es inevitable realmente jajaja. Con la chica con la q salgo ahora mi madre no le gusta y su madre si me ve le da un infarto. Dificil situacion, pero como dijeron mas arriba al final sere yo quien decida pasar mi vida con ella o lo q sea. Obviamente, siempre sera incomodo estar en una casa u otra.

Por cierto... has leido el blog de Alicia? Hay gente q tiene como el unico super heroe capaz de salvarnos de la humillacion jajajaja.

Saludos

Publicado por: Zeridian
May
08
2007

No me puedo quejar de mi madre.... mi madre siempre me dijo un sabio consejo " enamoraditas puedes tener un montón pero novia sólo 1". Es por eso que siempre me ha apañado mis mentiras y ha aceptado a todas las chicas que he llevado a mi casa, incluso hoy que tengo una firme me pregunta por las otras. Bueno, eos sí cuando se entera que mis amigas me llaman cuando estoy en casa con la enamorada, ella sólo atina a llamarme y de cir " César telefono" y no el clásico grito " César te llama....." y tapando el auricular dice : "no te metas en saco de 11 varas, que te llamen al celular y no a la casa".
Total al fin al cabo soy su hijo,no?

Pero con mis 2 hermanos si que es diferente, no pasa a la enamorada de mi hermano Delio, nunca la ha pasado, por el hecho que es muy timida y no habla mucho; y ahora tampoco pasa a la esposa de mi hermano Alexander,y a pesar que antes mataba por ella, tal vez sea el hecho que dejo el nido.

Publicado por: César
May
08
2007

Ya ha sido demasiado el tiempo el cual he evitado hacer un comentario sobre tu blog. Pero, he decidido no hacerlo y opinar sobre ti. Renato!!! no puede ser que no tiendas tu cama a tu grande edad. Al estilo Lime~no diria, ya pues compadre. Uno tiene que vivir una vida un poco mas independiente a pesar de vivir con sus padres. Tomalo como una critica constructiva. No esperes que a la hora de casarte por obra de una barita magica tenderas tu cama, lavaras tu ropa y haras mil y un quehacer del hogar.

Publicado por: incauta
May
08
2007

No me convence esta historia.... mejor era la de "te presento a mi viejo"

Publicado por: Gino
May
08
2007

muy buena, justo lo q necesitaba. bueno al comienzo yo no me llevaba nada bien con mi suegra, pero ahora es mucho mejor; le caigo super bien y como ya tengo 2 años y medio con mi enamorado cree q algun día nos casaremos.
por cierto, deberias hablar tambien de las metiches de sus cuñadas, xq son de lo peor, no dejar de meterse para que quedes mal.
y mi suegro ni que decir, super lindo. jeje Soy feliz. :):)XD

Publicado por: Leyla
May
08
2007

ESTAS LIIIIIIIINDO!!!!!! y ESCRIBES MOOOOOOSSSSSTRO!!!!!!!!!

Publicado por: FANENAMORADA
May
08
2007

uyyyyy q experiencias!!! tan macabras haz tenido????!!!!!!!!!!!!

Publicado por: lu
May
08
2007

Renatito, no sales nada mal en la foto... pucha yo te alucinada feo pero recontra feo.. un really looser.. jaja

Publicado por: Erika
May
08
2007

Jejeje, buenisimo el post, con respecto a algunos comentarios, me parece que exageran, el hecho de darle su lugar a tu madre no significa que seas un tetudo o mimado, simplemente es agradecimiento y demostracion de afecto, como puedes demostrar amor o cariño a una mujer si no se lo demuestras a tu madre? personalmente, mi madre intenta meterse muchisimo en mis relaciones, pero al contrario de otros la escucho y valoro sus consejos, vemos, si escuchamos los consejos del amigo ebrio y braguetero de toda la vida que bien podria estar calculando el momento preciso para "atacar" a nuestra enamorada, por que no el consejo de la unica mujer cuyo amor tenemos de nacimiento? otra cosa, estoy harto de escuchar flacas que se lanzan con "tiene mamitis!", vamos, que cada una tiene su lugar, pero no se me muevan de alli a meterse en el otro que les va mal...
P.D.- Ya leiste el post de la srta. Bisso??? y nos vas a dejar asi???? anda hombre, que eres poeta, por que si intentamos quejarnos en comentarios de su ultimo post salen las tipicas de "es que son unos machistas!".

Publicado por: lalo lambda
May
08
2007

"...en lugar de tener a dos fierecillas enfrentadas una a otra, tendrás a dos monstruos mitológicos conspirando contra ti..."

Creo que eso es con lo único en lo que estoy de acuerdo... a veces si son complices la suegra y la enamorada... eso puede pasar, ya no tendrás a tu novia ni a tu mamá para rajar de una de ellas... porque estarán de acuerdo con tu defecto. jaja

Pero me parece que muchos chikos exageran con sus comentarios, no es tan malo ser amiga de la mamá de tu novio, al contrario, asi no tendrás roches con ninguna de las dos. Nunca tanto, porque tampoco hay que engañarnos... pero si lo justo y necesario.

Por lo demás, puede que tengas razón, pero eso de querer ver la disputa entre las dos feminas de tu vida.... QUE ES ESO!!!!
PURO MACHISMO!! UN POCO DE UBICAINA NO TE CAERIA NADA MAL!

...igual un beso.


Publicado por: YO (ENverdad)
May
08
2007

Te olvidaste de las hermanas doc, yo tengo 6 y a las 6 las quiero, pero cuando alguna quiere ser bruja ... creeme las mamás son BBs de pecho a su lado.

Publicado por: Jorge
May
08
2007

como ves, a traves de tus lineas has ganado mas que asiduos lectores...tu forma tan sencilla de describir hechos cotidianos es estupenda...ahora estoy sola, pero haciendo un giro en tu caso, creo que solo presentaria en casa a aquel chico que considero llegara conmigo al altar...mi madre es tan buena que no soportaria verme terminar con alguien que ella considera bueno para mi....asi que es mejor siempre esperar....abrazoss

pd. Eres todo un fotogenico...ahora cuidate de las fans enamoradas =)

Publicado por: Nery Nina
May
08
2007

Realmente son muy interesante tus escritos,felicitaciones por la maravillosa creatividad y la forma de contar,se que no necesariamente son experiencias propias,tal vez vivencias indirectas,pero tienes la virtud de expresar la convivencia cotidiana,urbana, de los complejos del matriarcado,etc. siga pa!lante muchacho que eres bueno.

Publicado por: el gran julio cesar
May
08
2007

Lo he vivido en carne propia!, yo inocentemente empecé con mi primera enamorada y a la semana mi mamá se enteró, puso el grito en el cielo!!!, fue ha hablar con los padres de ella para que la convecieran de dejarme...se pasó no?, pero bueno, dicen que las madres tienen una sabiduría que les hace discernir a las personas, algo parecido pasó con mis 2 ex, a una de ellas fue a buscarla a mis espaldas y le dió de alma (figurativamente). Al final me enamoré perdidamente con la que hoy es mi esposa, le simpatizó mucho, aunque cuando ya vió que la cosa iba en serio le hizo "la guerra", ahí yo me puse firme y le dije: "ella es la mujer que he esperado toda mi vida y con ella me casaré, acéptalo!" y lo entendió. Hoy son amigas y se llevan a las mil maravillas.

Excelente Renato como siempre.

Publicado por: Perseo
May
08
2007

el machismo nunca muere!!!! vaya que decepciòn dejando que las mamás valoren a nuestras parejas, cuando quienes viviremos juntos seremos nosotros y nuestra pareja, estuve hace poco en Perú, y sigo lamentando que le machismo no muere ni un pelito, a ponerse los pantalones y a ser consecuentes con lo que realmente queremos en nuestra vida, la mamàs -no todas felizmente- son "metiches" por nuestro bien, pero claro de uno depende los límites para no acarrear nada de las anécdotas de tu blog. viva la madre que me parió....... siempre comprensiva y no se mete ni un pelo, asi que sácate tu pijama de meteroro y sé tu mismo... o sufres de mamitis? que decepción... :(

Publicado por: decep.
May
08
2007

Ajjjj mi suegra es de esas personas ASOLAPADAS... te dicen "hola hijita que tal, sientate tome un juguito" y cuando estoy de espaldas empiezan a rajar con mi cuñada lo que mas puedan, y eso que yo ni bola le doy a las dos solo lo suficiente "señora q tal, buenas tardes, etc" sin embargo ellas creen que le estamos quitando EL PRINCIPE AZUL!!! fuiraaaaaaaa sera su hijo pero no es pa tanto tampoco ah!! Y el otro bebon esperando que su mama le prepare la comidita que claro el no sabe siquiera freir un huevo, en pocas palabras, la suegra perfecta es la que prepara a su hijo para la vida, y para que sea un buen esposo, al fin y al cabo quien se quedara con el soy YO!!

Publicado por: Mirella
May
08
2007

pucha renato; me has hecho recordar tanto a mi ex suegra!!!
asu esa doña no me pasaba x nada del mundo, poke su hijo era unico y pucha
q feo
pero ahora ya esa epoca ya fue ya, asuuuu tantos recuerdos
bueno
saluditos desde belgica!!!!

Publicado por: avy
May
08
2007

sólo tres cositas:
1) Creo que ya estás algo grandecito para que sepas cocinar o para que empieces a lavar tus cosas no crees? y si no te gusta lavar a mano pues para eso está la lavadora (para que no estés dependiendo de tu mamasita en caso que se resienta por lo que dices en los primeros párrafos).
2) La manipulación siempre estará presente en ambas, sea novia o mamá sobretodo cuando no se caen la una a la otra.. ya está en tí si caes o nop..(a veces es bueno ceder pero no siempre)
3) Sufres de paranoia!! nunca me ha tocado o he conocido una relación pro suegra/pro nuera como tú la pintas (me refiero a cuando se llevan bien). Creo que lo ideal sería que se lleven bien y hasta se estimen pero que no invadan ese terreno privado (sí me ha tocado y sí he escuchado esto antes) sobre, por ejemplo:lo de tus posibles lunares cancérigenos o sobre qué tratan tus pijamas.

Tranquilo y anda preparando terreno para la próxima novia que tendrás.
Te pareces a un pata mío..o será que tu cara es muy común? jeje, sólo bromeo.

Publicado por: Pam
May
08
2007

Como quisiera usar pijamas de Meteoro.... Me asusta la semejanza de tu segunda opcion con mi vida... mi esposa es uña y mugre con mi vieja y las 2 apelan a su sinergia para hacerme la vida de cuadritos... saludos a mi gente desde Dinamarca... por cierto, vean el gol de Andres Vasquez en Suecia...

Publicado por: Alberto
May
08
2007


a los 24 años solo una vez tuve "suegros", gracias a la experiencia, luego solo fui ave de paso. Creo q una de las causas x la q no he vuelto a tener nada serio, es la pesima experiencia q tuve con mis exsuegros, no eran los clasicos bravucones, ni mucho menos de los clasicos pateros; mi exsuegro era militar retirado y con una gastritis avanzada q no lo dejaba tomar,religion casi promulgada por el, ni el champagne de noche buena, y la madre...simplemente su esposa,imaginate el cuadro...en realidad no creo q puedas

Publicado por: jar
May
08
2007

Renato me encanta tu blog, lo leo siempre es super entretenido. Cada relato cuenta algo que a diario nos pasa a muchos

Sigue asi..

Carlly

Publicado por: Carla
May
08
2007

Jajajajajajajaja!!!!! Renato , sí que eres divertido ! me encanta cómo cuentas las cosas y leerte me sirve de relax amén de olvidarme del mundo; qué cosas tan graciosas dices, son verdades expuestas de una forma exquisita...GRACIAS POR ESO !
Un besote desde la gringolandia....hasta tu proximo post, chau!

Publicado por: Susana
May
08
2007

(Algunas palabras de este comentario han sido editadas. El blogger no se alinea necesariamente con la opinión)

SE QUE LO QUE DIRE NO TIENE NADA CON EL TEMA PERO TODOS LEEN ESTE BLOG...ASI QUE GUISELA VALCARCEL ES UNA INDIA DE M... QUE SE LE SUBE LOS HUMOS TAN SOLO PORQUE SE METIÓ CON TODOS LOS DIRECTIVOS DE TODOS LOS CANALES Y ELLA PIENSA QUE AGREDIR Y DISMINUIR A LOS PERIODISTA LA HACE MAS GRANDE ...BRUTA ... QUE NUNCA FUE A UNA UNIVERSIDAD .... QUIEN SERA ELLA PARA NOSOTROS MOSTRAR NUESTRO TITULO FRENTE A SU ASQUEROSA PRECENCIA ...QUE ASCOO ME DAS GISELA VALCARCEL...

ANA COELLO

Publicado por: ANA
May
08
2007

ja ja ja ja ja muy bueno este blog....a pesar que hablas de las madres ...leo y recuerdo los comentarios de mi padre y mis hermanos pues ellos son los que hacen este papel en mi vida ya que no tengo mama ...pero son iguales y comentan igual ..claro pues en mi hay doble filtro caerle bien a los hermanos y congeniar con el suegro ..ja ja ja y esto algunas veces cuesta pero a la larga funciona o aceptan porque la ultima palabra la tengo YO .¡¡

Publicado por: Yeni
May
08
2007

Q... buinaaaaaaa yo estuve con un tipo q sufre de mamitis gracias a DIOS que me libe de ese tipo tarde me di cuenta pero bueno pes como dicen nada dura para siempre y ms vale tarde que nunca pucha tiene como 30 años el h..von y hasta ahora anda con su vieja y le maneja todo como si fuera algo mas que su madre cuando volteo lo veo ya me da pena por q ella nunca va vivir para siempre y ojala cuando se de cuenta el pueda ser feliz hay veces perdemos oportunidades en la vida y el dejo pasar la suya.... de verdad me encata cada blog que escribes estoy como maniatica esperando que salga uno nuevo para distraer los ojos y el pensamiento....

sigue asi :)

PD... tas bueno jajajaja

Publicado por: Claudia
May
08
2007

Mi amigo luego de leer el artículo me di cuenta que es cierto todo lo que dices por lo visto tu viejita es igual a la mía te faltaron unas frasesillas como la que hace un par de meses me lanzó mi madre que reza: "hijo mejor deja que yo escoja a la mujer que te mereces por ti" esa fue la máxima y en cuanto a frases torturadoras de sentimientos y emociones encontradas reucuerdo una muy buena: "tu llegas a la casa, entras y sales de inmediato para ir a ver a la chica esa, ya no piensas en tu madre... que crees que tu casa es un hotel"... felizmente como abogado que soy y reconozco que sufro de mamitis decidí salir de mi casita en piura y gracias a dios conseguí chamba por aca en lima... para no tener que lidiar con esos problemas... aunque en el fondo y lejos de mi viejita extraño sus joditas... nos vemos

Publicado por: Miguel
May
08
2007

Renato:
Estoy admirado por tu transparencia. Eres el típico hijo treintañero de un hogar conservador, de clase media alta, muy intelectual en las formas y con todas las reglas de urbanidad al día, incluso las del Manual de Carreño que la verdad para las actuales generaciones, incluida la tuya, es como estar hablando chino.
Para mí, no obstante que te llevo algunos largos años, todo o casi todo lo que con acierto de testigo de cargo describes, ya es un poco historia antigua en lo que a la influencia de la mamá, o futura suegra se trata. Los tiempos han cambiado.
A las pruebas me remito.
Ahora la futura nuera por lo general cuenta con igual o mejor palmarés que el hijo de mamá. Si hablamos del ingreso no es extraño que la esposa en potencia sea toda una funcionaria de carrera y gane por varios cuerpos -en miles- al engreido de la casa y las cosas van tan rápido e independientes que seguro ya están evaluando el futuro departamento con un préstamo bancario o a través del programa "Mi Vivienda" donde casa hay para todos los gustos y posibilidades.
Que me digan si no es cierto que en estos tiempos la susodicha llega a casa del firme como cualquier amiga y poco a poco se van descubriendo los velos de las primeras inopinadas visitas hasta que la sala o el estudio de papá se convierte en acogedor rinconcito de largas sesiones de "Chapes DVD party"
Hasta que el día menos pensado cual baldazo de agua tibia, porque hay que ser muy monse para creérsela, sin mayor protocolo los tortolitos anuncian que ya tienen todo planeado para la boda. A la suegra no le queda otra que aceptar callando para siempre lo que no tuvo oportunidad de decir. ¿Y el suegro? En estas épocas cuentan muy poco tratándose de la muñeca que su hijo quiere como esposa. El también tuvo su oportunidad de escoger y con eso basta y sobra, así piense que en algo...o en todo se equivocó.
Lo anteriormente dicho funciona en los hogares clase media hacia arriba o hacia abajo.
En los otros sectores las cosas aún son más fáciles y mejor aquí me detengo para no entrar en complicaciones mayores.

Hasta la próxima señor y amigo cibernético.

Publicado por: Isaías
May
08
2007

cuando uno tiene hermanas la situacion es peor

Publicado por: jedi
May
08
2007

me siento mejor de saber que no soy el unico tipo de más de 30 al que la madre le lava los calzoncillos mogosos y las medias futboleras... poffff

Publicado por: mauricio
May
08
2007

Por mi parte a Dios gracias me he llevado con mi suegras bastante bien y eso es muy importante porque siempre de manera directa o indirecta influyen en tu relación de pareja.
Con decirte que mi última suegra cuando se enteró que habíamos terminado, me llamó a pedirme perdón (creo que ya sabía el por qué de la ruptura) y a decirme que nunca se iba a olvidar de mi, que mantendría un lindo recuerdo de los momentos vividos, etc. Me pareció un gesto super tierno y por lo mismo siempre la recuerdo con mucho cariño.
Por otro lado, creo que en tu caso lejos de ser tu mamá la que podría espantar a las posibles candidatas a novia, pucha lo del temita del pijama de Meteoro fue así como too much!! O sea, mata pasión total!!! jajajaja.
Siempre es un gusto leerte. Creo que nos das material suficiente como para alegrarnos el día y poder vivir y disfrutar esta etapa post-veinteañera que a muchos nos toca vivir. Adelante!!!!

Publicado por: Escapatoria
May
08
2007

Ahora ya entiendo porque buscas novia! ja... por casualidad tu madre no las espanta?

te comento como mujer y por experiencia propia las suegras molestas son lo peor del mundo.

mi relacion con mi ultimo novio fue un desastre, su mama nunca aprobo a ninguna novia... pero el problema no es la suegra, sino el novio que depende de su mama.
claro que todo es relativo con la edad, no es lo mismo un chico de 15 años que no se anima a disgustar a su madre y a tener que enfrentarla porque todavia depende economicamente (y emocionalmente de ella)...
pero si una mujer conoce a un hombre de mas de 30 años (como fue en mi caso) y dicho hombre aun vive con la madre y ademas depende de ella (emocionalmente o como sea)
... bueno, mi consejo es que huya despavoridamente
porque a partir de cierta edad, un hombre ya esta bastante grandesito como para estar dependiendo de la mama. si la mama se mete en la relacion es porque EL lo permite.

yo tengo 23 años y mis padres nunca interfirieron en mi relacion con ningun novio, obvio que desaprobaban a la mayoria pero nunca les hice caso... ademas yo me lavo y plancho la ropa, me cocino, ordeno y limpio mi habitacion... y si desaprobaran fuertemente mi relacion con alguien... me iria de la casa y listo.

bueno, por otro lado... muy bueno el blog! lo estube leyendo y me parece bastante gracioso y acertado en las cosas que escribes. ademas yo tamien estoy buscando novia =P (o un novio)

saludos

Publicado por: Monica J
May
08
2007

hola Renato(más confianzuda):
es la primera vez q te escribo porq yo soy asidua a otro blog asi q aqui ando de pasada. Pero ultimamente leo tu blog con gente de la u,en horas de clase.

Escribes bacan sin ser patera, te envidio!!! xq no paso de 15 en redac en fin(yo estudio c.com.) me sali del tema.

Las mamas son todo un caso pero es horrible q la mama se haga amiga de tu novio o novia es atroz, a mi me paso q mi mama se hizo pata de mi enamorado y cuando termine me tuvo hartaaaa hasta el cansancio preguntando como estaba él si lo veia, eso me hizo odiarlo más y eso q fui yo la q lo corte.Este post me a hecho acordar al spot de claro y otro donde sale la novia y la mama igualitas q no recuerdo cual es.

Felicitaciones Renato tus post son bacanes, y ya tienes tu club de fans por lo visto!! asi q ganado para q buscas novia, si por lo visto, tienes muchas ciber novias en potencia!!! Sigue posteando así!!! porq no tienes competencia lo digo x busco novio q no se compara al tuyo( es una mera copia creo) y eso q he leido y posteado una sola vez x un solo articulo más o menos, según mi humilde opinion.
Cuidate
Issa


Pd.
Ah, a la q posteo sobre magaly, pero si magaly en mi opinion esta ya fuera perdiendo audiciencia(por fin abrieron los ojos) y esta desesperada por atraer como sea al público. Además todos los periodistas se deben identificar o acaso les da verguenza ser de ese 'programa'.

Publicado por: issa
May
08
2007

insisto me encanta como escribes y ahora que te veo tu tambien

Publicado por: Elizabeth
May
08
2007

dios q sexys tus pijamas de meteoro jajajajaja pero nunca una complicidad es buena y menos con dos seres potencialmente tan explosivos ... si tan solo existiera la fórmula perfecta para que esas relaciones amor - odio fueran tan distintas nunca buscarias novia (o).

Publicado por: Sue
May
08
2007

..Jajajaja..eres bien palomilla para describir estas cosillas de las mamis...en todo caso tendre en cuenta tu sano consejo para la próxima enamorada que tenga...

Publicado por: Gilmer
May
08
2007

Maestro! Que divertida narrativa.
Tu lo has dicho todo, por lo que casi no hay nada mas que decir, salvo que en efecto, es casi imposible terminar una relacion con una pareja que practicamente se instalo en tu casa y que se hizo gran amiga de tu mama.
Realmente, es gracioso como puede ser que tu propia madre te "venda" ante su gran amiga y le comente de tu salida "secreta" de un viernes hasta las 7 de la manana del sabado, con "tus amigotes".
No pues!! Creo que mejor es alentar la tension, la guerra fria, asi tienes dos aliadas a quien recurrir segun tu conveniencia.

Publicado por: Claudio
May
08
2007

tan cierto es lo q has escrito, que hasta se lo lei a mi vieja para que reflexione... se cago de risa y me dijo que no joda... (me mando a lavar los canzoncillos)

Publicado por: francisco
May
08
2007

Haber, primero algo a favor de las mamis, yo tengo 35 y mi mama lava mis calzoncillos, medias y toda mi ropa, ademas ella siempre arregla mi cuarto y tiende mi cama, ella plancha mi ropa y me prepara mi comida favorita, tambien me limpia las orejas. Ella lo hace por que quiere, nadie la obliga, y no es ama de casa, es doctora y trabaja en el MINSA. Las mamas hacen eso por que se les da la gana, lo hacen por que aman a sus hijos, claro que el no hacerlo no implica que no quieran a sus hijos, todo depende de ellas. Tengo dos hermanas menores y ellas viven en el extranjero, se fueron muy jovenes, despues de terminar la universidad. Mi mama nunca interfiere en mis intentos por buscar novia, por el contrario ella es la que mas me ayuda y apoya, ella sabe que soy extremadamente timido, por eso mi mami siempre se hace amiga de las chicas practicantes de su centro de salud, enfermeras, psicologas, medicas. Mi mama tiene un gusto excelente ella siempre selecciona a las chicas adecuadas, nunca ha invitado a casa a una chica con tatuajes o piercings, por que sabe que ese tipo de chicas me dan miedo :(, pero tampoco trae a las feas chanconas, ella sabe que me gustan bien taypa :). Pero el problema son las chicas, en casa mi mama me presenta pero las chicas no me dan bola, muchas veces mi mama ve lo mal que estan las chicas de hoy, en lugar de preferir un chico bueno, prefieren salir con cualquier vagonete. Mi mama conoce a mis ciberamigas y las ha aprovado a todas, excepto a una que tenia como 45 y era divorciada, y saben mi mama tenia razon. Claro que no le he dicho nada aun sobre una nueva chica que conoci, por que ella es una cyberlolita, ya saben esas chicas que te cobran por cibersexo.

Publicado por: Gustavito
May
09
2007

Pijama de meteoro es parte de la ficción ¿verdad? Es decir, lo escribiste para que sea el pico de tu historia, el momento clímax como quien dice, para que todo el mundo postee sobre eso verdad? jajajaja, al tacho, cada quien duerme como se le de la gana.

PD: Seguro q tu editor te obligó a poner foto, osea q tambien te mangonean en la chamba... no pues varón

Publicado por: Ambrosía, muerta de risa
May
09
2007

Jajaja, creo que cuando una es encantadora, todo puede. Todas mis suegras me han querido y me he llevado mostro con ellas, claro he tenido tres. Y creo que si hay algún chico que no le guste ese tipo de relación es porque piensa que no hay futuro en su relación. El hombre que de verdad adora a su novia es el más feliz de la tierra si se lleva bien con su madre. Por cierto, mi mamá con mis enamorados siempre ha sido genial, claro que tenía sus favoritos pero a todos trataba muy bien y los engreía, pero a las novias de mi hermano.... jajajajaja la mejor frase que decía era: "Hijito, a mí ME ENCANTAAAAA FULANITA, ME FASCINA, ES UNA CHICA LINDA, ESTUDIOSA, INTELIGENTE, DIVINAAAA PEROOOOOO... NO ES PARA TI" JAJAJAJA Maestra mi vieja!!! y la mejor de todas las frases "NADIE TE QUIERE MAS QUE TU MADRE" Y claro, cuando a las hermanas no nos gusta es porque sabemos que esa payasita debe ser medio movida, entre mujeres nos conocemos obviamente.
Mi hermano puede o no hacerle caso a mi mamá pero lo que te dice no lo borra nada jajajaja.
En cambio mi viejo le dio un buen consejo: NUNCA TE METAS CON HISTERICAS, por eso le digo a mi hermano que jamás se cruce con una como yo jajajajajajajajaaja

Publicado por: Carlita!!
May
09
2007

Hola Renato, como dicen las chicas, tu cara de niño bueno me animo a escribir, ah las mamas de los novios...son todo un caso. En particular las mamás me querían de enamorada (chica linda, estudiosa, de buena familia...jaja)de sus hijos, gracias a Dios, "ellos" y yo no pasamos de ser solo amigos para desgracia de sus mamás.
Pero cuando encontré al elegido, su mamá resulto ser todo un ángel (como la del comercial de claro) , asi que el elegido no queria cortar el cordón, no queria dar el siguiente paso (el que sigue despues de enamorados) lloré, pateé, amenacé, y no resultó, adora a su madre. Estos casos amerita poner tierra de por medio, cogi mis maletas y me fui del país, al regresar despues de algún tiempo comprendí que él adora a su madre, que yo lo adoro a él, y como dicen si no puedes luchar contra la corriente únete a ella. A don de crees que pasaré el día de las Madres? con mi suegrita, que dicho sea de paso la voy entendiendo ya que seré suegra en el futuro ya que Valentino apenas tiene un año.
Abrazos para ti y todas las mamás

Pd: has visto el capitulo de "Loco por ti" donde Helen Hunt le dice a Paul Reiser ccuando coge el telefono para contestar una llamda de su mamá: Porque cada vez que llama te pones en posición fetal?

Publicado por: Anonymous
May
09
2007

Todo lo que escribe es interesante y excelente.
Sin afan de querer entablar una relacion, mas que sola la amical me gustaria conocerte, que dices acepta, eso si todo en son de patas.

Publicado por: lia
May
09
2007

Luego de haber sobrevivido poco mas de un año de estar con una chica q tenia los dos pulgares abajo(al punto de ser llamada a espaldas mias "la fulana"),creí haber encontrado la tranquilidad cuando mi vieja comenzó a adorar a la chica con la que hasta ahora estoy,y si bien ya vamos mas de dos años,no se lo debemos precisamente a dicha tranquilidad.En realidad,le encantó desde un inicio y todo iba bien hasta que tanta confianza llevó a que mi vieja comience a defender los "intereses" de su engreida.Tenía un topo en mi casa.Toda amiga que llamaba al bendito equipo DOMO era tratada de manera casi malcriada hasta comprobar que era quien decia ser,y no una ex (o quizá la "fulana")que daba otro nombre.Era casi imposible el clásico "desmarque" de viernes para salir con los patas.De nada servía el clásico floro "No sabes lo cansado q estoy,ni bien llegue a mi casa dormiré como una piedra" pues bastaba una llamada de "la consentida" la mañana siguiente para q mi querida viejita me delate preguntadole como quien no quiere la cosa "a donde se fueron anoche que Luis ni se levanta todavia?".Pero la gota que causó la inundación fue cuando mi querida madre le "facilitó" aquel número de telefono que tanto llamaba a mi casa en horario de oficina...un chongazo.Afortunadamente,en un arranque de lucidez,aproveché la oportunidad para distanciarlas lo suficiente.Y ahora,si un saludo respetuoso se convierte en un dialogo confianzudo,intervengo censurando la libertad de expresión al mas puro estilo "fuji-montesinista"

Publicado por: Luis (ilezo)
May
09
2007

Hey!... Yo preparo unos ravioles de espinaca macanudos!!!... (mentiraaaaaaaaaaaa ;)
Bueno, felizmente siempre les he caido bien a mis exsuegritas, me he valido de mi sonrisa de niña buena y un pequeño repaso al libro de Carreño.. (basico), asi no cai tal mal parada en la primera impresion, que siempre es la que cuenta. Por lo demas, siempre he llevado la fiesta en paz, o sea de lejos.
Todas han sido buena gente, solo una me cayo mal, fue la suegra metiche que se pone de referi cuando su hijito (que para ella sigue siendo santo, puro y casto... asi se haya acostado con medio Peru!) y yo discutiamos, lo peor es que ella me hablaba por discusiones privadas "supuestamente" finiquitadas y enterradas... plop!! (..y él que lo permitia, felizmente ya paso y ya aprendi..)
Buen post Ranato, el hecho de ser agradecido (para mi agradecido y sencillo van de la mano) te sube points, sigue asi, ah!, igual que vivas con tus viejos (siempre y cuando aportes en la casa y no seas devoto de la Virgen del Codo). Tambien te sugiero que contrates a una empleada, asi "colaboras" con tu mama y te ahorras roches ...bye.

Publicado por: Mariposa Virtual
May
09
2007

Saludos Renato, que buen post, nada que ver que tu blog y del pata de la combi son lo maximo.. (sorry por la flaca que se quiere copiar de tu estilo, ella buscando gil, pero no pega..bueno..)

Al respecto, he de comentar que a mis casi 30 años de vida, he experimentado ambas situaciones, cuando he presentado y cuando me han presentado.. yo puedo definir esto como cuando juegas algun board game con los amigos... monopolio o cualquier cosa, donde tienes que enfrentarte al resto y hacer que el resto se enfrente entre si.. es estrategia inversa, es decir, le sueltas datos basicos a tu vieja de la "futura" como para que se haga su nube.. si le cae bien con datos nomas.. a la "futura" le dices (caballero nomas) que tu vieja es bien jodida, que le preguntara por sus ancestros, que estudio, que come, etc etc y que es un martirio hablar con ella.. todo lo contrario si cuando a tu vieja le hablas de la "futura" y al toque te muestra un profundo desprecio por sus cualidades, a la futura previo a la presentacion le dices que tu vieja es un angel, que es mas buena que el patita de Ghost.. etc etc... que ganas con esto.. que el equilibrio de temores y aciertos entre las 2 contrincantes siempre sea equilibrado y que ellas siempre luchen por caerle bien o mal a la otra, con ello tu no tienes nada que perder puesto que ambas siempre bregaran por caerse bien o mal... finalmente tu sigues "conociendo" a la futura... no obstante al persuadir a la vieja o a la futura, tienes que ser bien punzante pues.. vendedor de ideas e ilusiones.. bien bien punzante... y que ellas se gasten su tiempo.. queriendose convencer o tragarse una de la otra.. finalmente la idea es que ambas sean antonimos queriendo ser sinonimos.. pero les faltara mucha vida para ello...

Asi mismo.. cuando la vieja habla bien de ti.. a la "futura" es un plus a tu favor... pero cuando habla mal es "doble plus" porque como tu puedes tener mas control de la "futura", podras lavarle la cabeza con eso de que mi "vieja siempre dice cosas y como veras no tiene razon porque yo soy contigo.. asi.. asa.." obviamente tu seguiras siendo una m.... pero la "futura" siempre te creera y el otro sera que le abras puesto contra la "vieja" logrando con ello que ambas no llegue al punto maximo de la convivencia... barrera social pues.

El otro lado, es cuando te presentan a ti... y tomando como referencia el caso anterior y dado que las mujeres aplican lo que digo.. se debe hacer lo contrario a sus recomendaciones.. es decir.. si previo al dia te dice: "mi viejo es bien celoso, no le hables mas de lo debido.. o mi vieja es bien jodida.. siempre te va a buscar lo pero..mejor es que estes calladito".. faaaalsoo.. todo lo contrario.. hablas y ganate al viejo(a), nunca esperes que te pregunten, siempre pregunta primero... o da el dato primero.. mismo Poker... mira los ojos y fijate si estan faroleando.. sino clavales las cartas nomas.. a la vieja del saque nomas: "Que buena casa tiene (asi sea una m...) .. me imagino que su cocina debe ser muy linda, me encanta cocinar!.. (asi no sepas ni el concepto de hervir agua..) listo, vieja en el bolsillo... al viejo: (politica, deporte, mujeres).. lo que sea.. pero preguntale primero... no lo dejes pensar, clavalo de preguntas y tu te autopreguntas y respondes tambien..al toque viejo adentro.. eso si.. siempre, casual, tranquilo, seguro, hablador, sobre todo eso, habla y habla asi cualquier viejo dice.. este weon quien lo para.. y dicen.. que m... que lo aguante mi hija.... y listo.. carta libre.. mejor si le dices.. que eres un chesu en la empresa y que lo que tu dices se hace ahi.. que no le aguantas pulgas a nadie.. siempre referido a la empresa.. pero que eres respetuoso de la familia y te das integro por ella y ahora sientes que lo haras por ellos (mas falso que una moneda de 10 soles.. pero que rico floro).. igual asi sea fumon el viejo.. le dices que trabajas..(sinonimo de este weon tiene plata)... nunca pares de hablar... eso es vital en las presentaciones, asi los cansas y no los dejas pensar, y pasa el tiempo y safaz de eso.. al final del dia..la vieja y el viejo, con un huevo de ideas y palabras tuyas en la cabeza diran: "lindo el weon este que nos trajo nuestra hija noo??"...igual como no entendieron nada, porque como dices una cosa dices otra total tienes o no tienes razon y punto.... ojo este es un tip valido solo para los patas nomass..

Exitos asegurados.. obvio que ganarse a los viejos es vital.. incluso tanto que a ti te tocara la mejor parte de todo antes que a la "futura" y a los hermanos... y respecto a estos ultimos... una ninguneada es suficiente.. mientras este padre o madre o ambos.. el resto es ninguno..asi sea el hermano jugador de rugby o lo que sea.. porque es simple.. ellos viviran o estaran viviendo lo mismo que tu (hombre, mujer, gay o lesbi), si te preguntan algo, los cag... preguntales por sus parejas...(si no tienen... rocheee! y safan..) (y si tienen, les sigues dando ahi mismo..)

Siempre conchudazo, siempre siempre... ultimo.. si enamoraste a la "futura" (osea la hija)... es 100% viable enamorar a sus viejos.... moraleja... si no los enamoras a los viejos.. tu "futura", tiene otro weon mas y tu eres un gil que esta de pasada nomas.. ponte a chequear entonces.. obvio que esto no se aplica de la "futura" con tus viejos.. porque tu eres el hdp que en el medio esta poniendolos en contra por tu bienestar personal... ultima ultima.. para asegurar bien chevere a la futura, palabras extraidas de no se donde pero que me acuerdo..: "Hombre que quiere a su familia, sera buen padre, hombre que quiere a la familia de su "futura" sera el doble de buen padre.."... tu sigueles la corriente.. obvio hasta que te canses y volvamos al post de mela ese que hiciste hace 2 o 3 semanas en el que se ve claramente que vivir sin pareja es mejor, que bancarse toda esta mela.. pero igual es... siempre nos gusta el peligro (a lo Cool Mc Cool.)

See you.,

Alex

Publicado por: Alex
May
09
2007

A la que posteo sobre Gisela Varcarcel.. que pena que en estos tiempos la gente siga insultandose de "india" .. creo que hay asuntos en la vida mas importantes que si dos personas de la tv se pelean por tal y cual. Consiguete una vida querida..
y a renato, oye, tu vas perfecto con la descripcion de Alicia Bisso de "el hijito de mama" .. no sera que les pides a tus novias que te corten el bistec?? jajaja... bueno escribes genial, eso nadie te lo quita.

Publicado por: Amelia
May
09
2007

jajajajaa... que tipo mas gracioso eres, tu si eres un dramático nato, cada vez que leo tus blog me mato de la risa. Como un chico tan gracioso como tu no puede tener novia, si no estuviera de novia, te juro que te voy a buscar. Suerte con la busqueda y sigue compartiendo tu hazanas con tanto humor.
Besos...

Publicado por: Giuliana
May
09
2007

por q la foto???? dónde quedo el misterio??? Quién te convencio de eso?? la gente de web seguro, jajaja. No les hagas caso, solo quieren tener más tráfico femenino, :P

Otro post de colección!

Saludos,

PD: Q roche hay con las pijamas de Meteoro??? Tengo un broder cuyas sábanas están finamente estampadas con caritas de Bob Esponja, :P

Publicado por: sara
May
09
2007

no te lavas ni tus propios calzoncillos ni te cocinas? que tal mamon, con razon no tienes novia....

Publicado por: FoolToCry
May
09
2007

Jeje, un poco más y todavía dejas que te talqueen el chorizo. ...No puesss!!

Publicado por: Otto Kunch...
May
09
2007

Hola Renato,

Me he reido demasiado con esta entrada ( y todas las demas) de tu blog. Yo me hice muy amiga de la mama de mi ex, que me termino sacando la vuelta. El dia que se entero la señora casi lo mata a escobazos! Se lo tenia merecido el desgraciado...
Un abrazo

Angela

Publicado por: Angela
May
09
2007

Estimado Poeta,

De patrullar diligentemente estadios de fútbol ahora usted se dedica a escribir sobre la falta de novia.No te culpo, la gente piensa que los que estamos metidos en el fútbol vivimos una existencia super divertida y la pasamos de lo lindo.Puede ser, si vives en Inglaterra pero hacerlo en el Perú es como ir a la ópera a escuchar "La Traviata" y descubrir que la vocalista es Susy Diaz.

Me divierte mucho leer tus textos y comprobar la militante adhesión (sobretodo femenina)que estos generan.Tal parece que el propósito que le da título al blog ha sufrido una curiosa traslación:usted empezó buscando novia y ahora sus lectoras lo buscan a usted.

Un gusto siempre leerte y no se aleje tanto del fútbol,de vez en cuando este nos da algunas alegrías.

Un abrazo

Jorge

Publicado por: Jorge
May
09
2007

bueno el articulo pero hay una cosa mi viejo una vez si se metio en todo ese alboroto y me dijo defrente esa cojuda no te conviene y dicho y echo tenia razon todo lo que el habia pronosticado sucedio y al final me dijo YO TE LO DIJE y me cago jajajajjaa muy bueno mi viejo jajajjaja

Publicado por: MIJAEL
May
09
2007

Me he sentido identificada, hoy mas que nunca, con el asunto de las madres. Pero no solo suele suceder con las novias sino tambien con los novios. A mi madre nunca le cayeron bien dos de mis novios, me hacia la vida a cuadritos, me mortificaba con esas frasesitas de "ese tipo no te conviene", "es un vago" "mira como se viste" "ya no sales conmigo, todo es el el y el" "que clase de hija eres, me abandonas" mientras en mi mente sonaba en eco un bla bla bla, en fin hacia caso omiso a sus peticiones y comentarios...Hasta que las relaciones terminaron, por diferentes razones, aprendi que mi vieja tenia razon...esos no eran para mi, la unica que estaba conmigo cuando todo acabo era ella...Hoy estoy feliz, mi madre adora a mi novio, pero no en el sentido que nos atormenta a los dos, ella respeta nuestra privacidad. El le demuestra respeto y es bien recibido. No hace papelones tratando de caerle bien...
Gracias Rena, tus blogs son una catarsis para todos...Hasta el te lee y se divierte!

Publicado por: Mar
May
09
2007

renato, y para terminar esta trilogia de novias y familia, que hay de las hermanitas y hermanitos pendientes de tus "proximas victimas", los hermanitos y hermanitas tambien juegan un rol importante....ahi tienes a la hermanita celosa o patera, o el hermanito mismo guardespaldas 911 dispuesto a sacarle la michis a cualquiera que deshonre a su hermanita! :-)
y ya cambia las pijamas de meteoro,no?!

Publicado por: Mary
May
09
2007

GRANDE Maestro!!!, palabras sabias las suyas...
Yo personalmente me hago mis cosas y vivo solo desde muy joven así que no sufro de mamitis. Pero me cuido mucho de presentar cualquier novia a mis viejos. Con una novia que tuve, se llevaron tan bien, que cuando terminamos fueron muchos meses de tortura, preguntándome por ella, queriendo saber que pasó, me decían que era la mejor chica del mundo, que si yo sabía lo que estaba haciendo...... fue terrible!!!. Pero, lamentablemente para mí, los viejos muy rara vez se equivocan.
Saludos y otra vez felicitaciones, es un placer leer tus posts.

Publicado por: Oskr
May
09
2007

Que feo post, digno de una serie de dibujos animados, dudo mucho que haya madres de ese tipo al menos no en nuestro pais, estabas bien hasta que la .........

Publicado por: Enil
May
09
2007

POR UN LADO...
no friegues puessssssss... no puede ser que el Peru este lleno de hijitos de mama!!!!!!! nooooooooooo... (entrando en ataque de panico)....(respirando).....sera momento de perder la esperanza? TA MARE! (una lagrima cae por mi mejilla - musica del chavo cuando se va de la vecindad)

POR OTRO LADO...
creo que las madres son las culpables porque ellas incitan a eso... a que sus hijos salgan asi de vagos y holgazanes... y que esperen que se les haga todo [LAVA TUS CALZONCILLOS OE!!!]... (momento para el witreo correspondiente)

si, la mujer tiene mucho que ver... y me culpo tambien... sera que cuando tenga mi hijo sere asi de sobre protectora? PERO POR SUPUESTO!!! SI MI HIJO ES MI HIJO Y NINGUNA CHIBOLA BABOSA ME LO VA A QUITARRRRRRRRR!!!!!!!!!!!! oh no, he caido... (panic attack otra vez)...

Sera cuestion de sociedad? pucha no se... igual... QUE MIEDO CARAXO... :S

Publicado por: Lorena
May
09
2007

Siempre leo tus articulos y me mato de la risa. Me parecen super buenos, muy buen trabajo, pero lo mas triste: es que son super acertados :). Felicitaciones!! y espero que sigas publicando muchos mas.

Publicado por: Mi
May
09
2007

Esa de la sociedad mama-novia esta muy buena!!... jajaja

Publicado por: jose velasquez
May
09
2007

Las viejas serán siempre buenas actrices cuando quieren defender los intereses de sus hijos, y las enamoradas las fieles contrincantes con tal de poner piedras en la relación mamá-hijo. Faltó la popular frase "Después no te arrepientas", si o no viejita. jaja.

Te comprendo, yo aún sigo viviendo con mi vieja. saludos.

Publicado por: Marxelo
May
09
2007

Pienso q es más difícil caer bien a la mamá del novio q al papá de la novia. Las primeras machistas en este mundo son las mamás!!

Publicado por: Abril
May
09
2007

Te faltaron dos típicas frases de las mamás:
1. 'Te lo digo porque te quiero'
2. 'Es que quiero lo mejor para tí'

Son