Busco Novia
Comentarios (181)

LA SAGRADA FAMILIA (P.1)

May
01
2007

TE PRESENTO A MI PAP?

Pocas circunstancias producen tanta sudoración y tensión nerviosa como el decisivo momento en que una chica te presenta oficialmente a su papá. No importa si eres adolescente o adulto, tímido o apantallador, experto o primerizo. Da igual: a todos se nos estruja el estómago y sentimos el vacío en las tripas cuando, en medio de la sala, oímos el eco de las pisadas y los carraspeos que anuncian la inminente presencia del hombre que podría llegar a ser tu suegro.

meet-the-parents%20blog.jpg

A diferencia del encuentro con la mamá, que –-por novelera y celestina-– suele ser amable y cómplice, el careo con el papá está revestido de un épico aire de desafío del Oeste. Cual si fuera un vaquero o un alguacil desconfiado, el papá se para delante de ti y durante inacabables segundos se dedica a escrutarte puntillosamente de la cabeza a los pies. Luego te aprieta la mano con excesiva firmeza (acaso temiendo que esa misma mano haya inspeccionado ya las honduras corporales de su hija) y, finalmente –-con una gracilidad que disimula sus verdaderos propósitos-– te somete a un cuestionario que en nada se diferencia de los vulgares test de comisaría: nombre y apellidos completos, lugar de trabajo y residencia, estudios realizados, nombre y ocupación de los padres. Más que en una entrevista profesional, uno llega a sentirse como en un proceso de control de calidad, como si fueses un pedazo de res, un corte de chancho o un embutido que solo recibirá su sello de garantía si cumple con los mínimos estándares de higiene.

A ese perfil responden los papás duros, celosos, a menudo militares, que sienten que el enamorado de sus hijas, antes que un hijo más, es un enemigo en potencia. Si vieron a Robert de Niro en 'Meet the Parents' saben a qué me refiero.

Sin embargo, otra será tu suerte si te topas con el otro clásico ejemplar: el papá patero. Ese con el cual hay una química inmediata y con el que, increíblemente, sobran las coincidencias: los dos son hinchas del mismo equipo, los dos odian a los políticos, los dos eligen una cerveza cuando llegan a un restaurante, los dos son ligeramente comodones, machistas y no entienden por qué las mujeres se demoran tanto arreglándose en el baño. A diferencia del papá–ogro, este papá descubre en el enamorado al hijo que nunca tuvo y, por esa natural afinidad, puede llegar a convertirse en un involuntario obstáculo para su propia hija. No es rara la siguiente escena: tú y tu chica están saliendo rumbo al cine para una función que comenzará en cinco minutos. Están claramente apurados. Pero justo en el instante de despedirse, al papá –-que no ha captado la urgencia del contratiempo-– se le da por iniciar una conversación que promete debate. “Oye, ¿y viste el gol de Messí el otro día? El chibolo lo cagó a Maradona” o “Tú que andas metido en esto del periodismo, qué opinas del TLC ah…esa vaina sale o no sale” o “¿Has probado las empanadas del Mavery? Dime si no son espectaculares”. Solo un destemplado grito de tu novia (“Ya pues, papáaaaa, ¡vamos a llegar tarde por tu culpa!”) podrá desbaratar esa cháchara acalorada.

Yo no puedo quejarme. Los dos ‘suegros’ que he tenido han sido absolutamente querendones. Manuel y Fico. Manuel era un señor voluminoso, casi calvo, discreto y permisivo. Siempre usaba camisas blancas de manga corta, manejaba un escarabajo y los domingos le gustaba pasearse descalzo y en boxers por el departamento. A veces me invitaba unos whiskies y me contaba pasajes de su juventud jaranista en las peñas de La Victoria. Era un tipazo.

Fico, por otro lado, era un conversador dicharachero. Le encantaba hablar de futbol, del transporte, de comida y podía pasarse madrugadas enteras jugando Risk o dominó. Era un antiguo, como yo. Y quizá porque vivía con su esposa, sus dos hijas y una perra (la indómita Tequila), creo que encontró en mí al partner masculino que le hacía falta.

Ahora que pienso en ellos, reconozco que he tenido mucha suerte. Es raro como –al romperse una relación– uno debe acostumbrarse a la idea de no ver más a los actores secundarios de esa película que ya terminó: los papás, las mamás, los hermanos y hermanas, los abuelos, los primos, los tíos, las mascotas. Todos fueron parte de la escenografía de tu vida por unos buenos años. Lograron ser, casi casi, como una (sagrada) familia paralela. Sin embargo, de un momento al otro, por motivos que les son ajenos, debiste salir expectorado de sus vidas (y debiste expectorarlos de la tuya).

Lo admito: hay días en que extraño mucho a esos papás. Y me consuela la vanidosa intuición de que –-a diferencia de sus hijas-– ellos no encontrarán un mejor reemplazo para mí.

Categorías

Primera temporada

181 Comentarios

May
01
2007

esta semana estas inspirado, este articulo y el ultimo del dardo son de lo mejorcito...hasta casi te perdonaría el haber asistido a ese programa frivolon de t.v.

me sigues debiendo un ceviche, mariquita.

Publicado por: robotv
May
01
2007

Vaya, me haz hecho recordar aquellos dias y tienes razon es como una familia paralela, inclusive pasas mas tiempo con ellos que con la tuya ejjejeje y al final te vas sin despedirte, y lo peor es imaginarte que les diras el dia que por ahi encuentres a uno de estos "actores secundarios", al menos a una ex la puedes saludar y llamar de vez en cuando, pero la vida continua y el dia que este en esa situacion ya vere que se me ocurre.

Saludos,

Publicado por: Diego B.
May
01
2007

Que bueeeenaaaaaaa! vengo leyendo ya varias veces tu blog y mas de una vez me he sentido tentado a mandar un msje, pero este post si excedio en carcajadas a los anteriores.

Vale, lectura agil de muy buen gusto... continue ud!

(tildes omitidas)

Publicado por: Marco
May
01
2007

la primera vez que me animo a postear... y esta es la parte que mas me gustó:
"Y me consuela la vanidosa intuición de que –a diferencia de sus hijas– ellos no encontrarán un mejor reemplazo para mí."
al menos me gusta creerlo asi... mas que nada por su mamá... que grandes amigos... hasta ahora =)

bien con el blog... sigue así!! saludos desde jauja!

Publicado por: zedde
May
01
2007

QUÉ TIPO DE PAP? SER?S?

Publicado por: Yo
May
01
2007

tengo mala suerte con las suegras, en su mayoría me detestan pero los suegros me adoran, hasta ahora mantengo contactos con dos de mis suegros y a sus hijas les molesta demasiado, pero qué hacer? si bien entré a la familia por ellas, no vi la necesidad de salir expectorado, la amistad que se forjó aparte es otra cosa. Buen post, me diverti y te robé una frase del Yo me arrepiento de este amor y tengo una amiga que dice estar enamorada de ti, en fin parece que la búsqueda continuará

Publicado por: Jaime
May
01
2007

Que alucine es leerte...cada vez mas entretenido y locuaz...
Respecto a los suegros, mi viejo es un caso, de todos los descritos tiene un poco...he ahi mi estres constante...pero conforme pasan los anios, me doy cuenta que es mejor que sea como es...Ahora bien, mi pregunta de ley: como te alucinas de suegro? Y si fueras del tipo "querendon", si tu hija terminara con el "susodicho" seguiria tu amistad...mmm...espero respuesta ;)

Publicado por: Mar
May
02
2007

De hecho se lleva una "vida paralela", aunque no siempre todo termina cuando se acaba la pelicula, dependerá también de que tan bien o mal has terminado con la ex (o de si la ex terminó contigo).

Bien por tus ultimos posts, estuvieron buenazos.

Publicado por: Lucho
May
02
2007

Y cuando te pones a pensar en que habrá OTRA disfrutando de tus "suegros"...? me dan unos celos... aj!

Publicado por: YO (ENverdad)
May
02
2007

oe, las empanadas no serán las empanadas argentinas de "mavery"? ah?

Publicado por: Fernando Velásquez
May
02
2007

Tiene toda la razon. Lo que soy yo.. me lleve muy bien con mi anterior suegra, tanto asi que algunas veces me llamaba y mas de una pr he ido a visitarla. es una pena tenmer que dejar esa "otra familia" uno se encariña mucho, hasta ahora algunas veces los extraño. Excelente blog.

Publicado por: Mariella
May
02
2007

Que gracioso, como escribes literalmente la voz de las chicas cuando queremos decirle a nuestros papas que cierren el pico por favorrrrrrrr. me encanta como escribes, sigue asi! y la verdad me parece raro que no tengas novia, vi tu hi5 y no estas nada mal!

Publicado por: Amelia
May
02
2007

Más que un problema la presentación de los padres lo veo como un desafío. Sin embargo recuerdo con mucho cariño al abuelo de una ex con la que duré casi 5 años, el viejo me prestaba libros y me conversaba de sus viajes a Europa y de sus raptos extraterrestres cuando trabajaba en una oscura oficina del CIP. De hecho, es de las personas que más extraño de aquella familia, siempre extraordinaria. Pero bueno, además de eso, nunca me han tocado malos suegros. Y ni que hablar de las madres, unos panes de dios, salidos recién del horno. Mejor aún las hijas, que están como para el sanguche de hambriento, post resaca.

Publicado por: Martín Balz
May
02
2007

:-( tienes razon...yo ya me case y mis papis adoran a mi esposo pero hubieron oportunidades que se encontraron con mi "ex" y muy alegres me escribieron o llamaron para decirme "vimos a fulanito!!!! sigue igualito, nos saludo muy amable"
solo me quedo hacer "glup"....

Publicado por: Mary
May
02
2007

"la mamá, que –-por novelera y celestina-– suele ser amable y cómplice"????
"los dos son ligeramente comodones, machistas y no entienden por qué las mujeres se demoran tanto arreglándose en el baño"????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE ME CAISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por: TMC
May
02
2007

Este artículo me parece genial. Me hizo recordar que mi papá es uno de los "suegros" querendones y buena gente. Aunque mi ex cometió una burrada, él todavía extraña mi casa y sobre todo a mis viejos. Y creo que la más complicada siempre será mi mamá, pero siempre en buena onda... Recien he empezado a leer rus artículos y me parecen geniales... creo que ya me volví una fan tuya (lo admito, no lo pensé)...Éxitos y sigue escribiendo así

Publicado por: Yo
May
02
2007

Mi papi ya no esta, hace poco se fue y creo yo que una de las cosas que siempre evito en su vida fue conocer algun novio mio. Mi papi no fue ni patero ni hostil, simplemente cuando ya no pudo evitar la situacion de conocer al novio fue tan distante que si le preguntara a mi ex si alguna ves hablo algo con el, creo que no podria mencionar algo. No he podido evitar la nostalgia de extranar a mi papi al leer el blog, supongo que me hubiera gustado que fuera un suegro curioso y abierto, pero mi padre fue como fue y eso no se puede cambiar. Supongo que yo le contare al proximo novio acerca de mi padre y lo importante que fue para mi.

Publicado por: Rox
May
02
2007

Renato la volviste a hacer, dizte en el clavo y tocaste hebras sensibles a mucha gente, yo tambien tuve que "expectorar" de mi vida a la "sagrada" familia de mi ex. Es cierto, cuando se acaba una relaciòn no sòlo pierdes a la chica, tambien a sus hermanos (que eran mis patas), a sus hermanas (que eran mis complices)y al resto de la familia con quienes alguna vez compartiste gratos momentos. Lastima que las rupturas tengan que separar a gente amiga, por que quièrase o no dificilmente vas a aparecerte por la de la ex casa buscàndolos, ya que, aunque sientan el deseo de recibirte gratamente no pueden tomar partido de tu parte....

Publicado por: Alexander
May
02
2007

Creo que es el cuarto o quinto artículo de tu blog que leo, me resistía a escribir algo por eso que podría pensar cualquier tímido, "no vale la pena", pero realmente tienes una habilidad para describir las situaciones cotidianas, que creo leer lo que mi mente alguna vez ha pensado. Al margen de las flores, creo que has dado con el adjetivo correcto, "familia paralela", o "los actores secundarios de esa película que ya terminó". Coincido con la persona que dice que hasta pasas más tiempo con ellos que con tu familia, algo que quizá un padre chancletero no podrá advertir respecto a algún miembro de su familia.

Publicado por: Daniel
May
02
2007

Chispas, yo queria preguntar lo que ya preguntaron... Que tipo de papa seras?...

Oe pero hay papas que son indiferentes tambien... bueno el mio como que lo es... y eso me resulta mas incomodo, osea, es de los que te mira y te mata con la mirada y luego voltea y se va... y yo tengo que decirle: "oe saluda pues" y el regresa y te saluda pero igual con esa mirada de "te voy a matar"... es estresante para mi. Para el pretendiente mmm depende... aveces la presentada al papa no es cosa de una relacion seria, solo que, justo me fue a recojer cuando el estaba ahi, asi que... there you go.

Publicado por: Lorena
May
02
2007

totalmente cierto! vas a su casa, sales a sitios que ya no frecuentas salir con tus propios padres y terminas siendo a veces - lamentablemente - mas condescendiente con ellos que con tu misma sangre por el hecho de que son parientes de la mujer x la que te mueres

yo tengo el suegro patero :D, no saben lo que fue...el primer dia que llegue a la casa, (mi enamorada me dijo que era asi con los enamorados de sus hermanas, para esto el es el unico hombre en una familia de 3 hijas, su mujer y su empleada), yo estaba sentado tranquilito en la sala hasta que llega el x primera vez y me saluda con el apreton de manos ese jaja y luego como que se va y vuelve a venir, y me dice: oye no tengo mis llaves del carro, ayudeme a buscarlas

las empiezo a buscar, y me mira friamente y me dice...tu las tienes...REVISATE y puta me hizo revisarme alucina, NO PODIA AGUANTAR LA VERGUENZA O MAS BIEN LAS GANAS DE DECIRLE "QUE TIENE UD!" pero weno..lo hice, y luego con esa sonrisa a lo "robert de niro" de broma que solo le da risa a el me dijo "mentira alvaro, aca la tengo jajaja", y bueno a partir de ese dia chongazo con el tio muy buena gente...pero les gusta hacernos sufrir jaja

Publicado por: Alvaro Z
May
02
2007

Hoy recordé lo bien que se sentía ser parte de ese clan tan peculiar como son los Lewis. Hace ya más de dos años que no tengo la fortuna de haberlos vuelto a ver, y muchas veces las nostalgia se a apoderado cuando navegando por el Hi5 me encontré a una Daniela totalmente diferente a la niña que conocí, se va convietiendo en una preciosa mujer, como Sebastián está enorme y como todo siguió su curso normalmente...Pero finalmente como alguien comentó por ahi, no todo tiene que terminar ahi, es posible que las cosas aún continúen, si uno quiere. Un beso enorme a los Lewis!

Publicado por: Silvana
May
02
2007

Muy buena, me encanto la ultima parte.
Muy buen estilo, analitico y sobre todo detallando esplendidamente el perfil cada personaje.

Publicado por: rafael
May
02
2007

:D Cierto, ahora que recuerdo, algunos chicos que llegaron a mi casa cayeron fulminados bajo el "test" de mi papá y su mirada glacial (sólo en el primer encuentro). Luego, dependiendo del pretendiente, la situación se suavizaba y era amigable. Pero supongo que seguirán habiendo "bajas", porque somos 3 hermanas todas solteras y sin compromiso :)
Suerte que a las chicas el "suegro" siempre nos quiere de inmediato... es con la suegra con quien debemos trabajar inmediatamente.

Publicado por: Snif
May
02
2007

K te puedo decir.. Mataste con el final.. Qué buen remate!! Y sí pues siempre hay uno k encaja en los cánones del yerno perfecto.. sin embargo - justo y precisamente- esta perfecta química era lo que enervaba. Me daba alergía Euch!! Y mis papas lo querian tanto Ajj!!! Ahora me mato de la risa! Ahora si bien el chico con kien salgo no se vislumbra como el "chico bien" para mis papas, resulta el ideal para mi! Saludos chicos!!

Publicado por: Mirella
May
02
2007

creo que tienes razon, actualemte mi suegro es muy buen pata pero la suegra si me toco algo fregadita pero en fin..., lo que si es verdad es que una vez que terminas con ella todo se va al tacho y recuerdas con nostalgia a veces los momentos pasados con esa otra familia, como dijo alguiien en un comentario, pasas mas tiempo con tu familia paralela que con la real... saludos

Publicado por: carlos j
May
02
2007

No, la novela sigue con los suegros. Felizmente, saben diferenciar entre el novio de la hija y la persona que conocen por su cuenta.

Eso sí, cuando acabas mal y el papá es marino, mejor ni te acerques a San Borja. De todos modos, este nunca fue taaaaan hostigante como si puede ser un milico, aunque nunca pude tener mucha empatía con él debido a lo poco que lo traté y las "relativamente desafortunadas" circunstancias que nos tocaron.

Publicado por: Raulín Raulón
May
02
2007

Leyendo este articulo, recien me di cuenta que yo tambien he tenido "suerte". A los viejos de mis novias nunca los conoci, ya sea pq los papas se habian separado, o las habian abandonado de chibolas.
Con las mamas me he llevado super bien. Demasiado bien quizas. Una vez la mama nos regalo por año nuevo una noche en un hotel fichaso!
Suertudo?
Se cuidan, de los suegros.

Publicado por: Daniel M. Cercantes
May
02
2007

creo que esta vez esta mejor, xq tus venjatas de no tener novia no me parecieron muy buenas.

Publicado por: leyla
May
02
2007

Discrepo con tus dos tipos de padres, los mios son biennnnn distintos a los que describes. Pobres mis ex!.
Mi ma es la que a la primera te hurga el pasado sin roche como quien desenmareja un ovillo de lana. Ella es la que se fija en cada tic o historia tremebunda que te atrevas a lanzar. Mi ma es la que con una sonrisa de monalisa te escucha plácidamente pero auscultando cada defecto que pudieras tener y claro, no es hasta que nos quedamos solas que abre su bocota cual metralleta lanzándome todos los defectos que encontró en "el susodicho".
Mi pa por el contrario, es amable jamás hosco pero nunca llega a ser patero. Pero esa es su forma de ser, es muy diplomático y me da libertad. No se mete pero me apoya incondicionalmente.
Curiosamente, cuando la relación ya llega a un período de estabilidad o a su agotamiento natural es mi ma la que me reclama la presencia del susodicho a quien termina viendo como el hijo que nunca tuvo!. Madres!. Quién las entiende?.
Un beso, y me encanta tu blog Renato, creo que me estas inspirando a tener uno propio...
Mar

Publicado por: Mar
May
02
2007

Buen artículo. Realmente, me has hecho recordar buenos momentos de la vida.
Un fuerte abrazo y continúa así.

Publicado por: Gustavo
May
02
2007

Espero el blog de la ex suegra, porque al suegro yo no lo extraño, será porque siempre pensé que mi ex sería como su papá, no hay forma!!! creo que al final salí disparada por eso. Y bueno la mamá sí que me extraña, aún me llama por mi cumple, pero lastima que no podré volver a verla, verla a ella sería verlo a él. So...the end.

Publicado por: Gabriela
May
02
2007

mmm no es "Maverick" sino Mavery, las empanadas son buenas, jaja, por lo demás el blog está muy bueno.

saludos

Publicado por: mocko
May
02
2007

Yo creo que hablaste bien de Manuel y Fico para que no vinieran con Tequila y te destrozaran por no ser el chancho ISO 9001 que esperaban de sus hijas....

Pero Dios mio... me haz quitado la venda de los ojos... me he dado cuenta de que nunca he llegado a conocer a algun "suegro"..
Yo tengo la ¿suerte? y la muy rara coincidencia de que nunca he llegado a conocer a alguno de mis "suegros".o ..la mayoria porque se habian separado de su familia, habian fallecido o simplemente aguantaba (osea ella me decia que vaya, pero yo inventaba una buena excusa para no ir a su casa).. la verdad es que son un poco latosas las chicas que te quieren presentar a sus padres.. yo lo veo algo demasiado formal .. al menos al inicio de una relacion..

Ademas siempre píenso que el "suegro" (como la mayoria de los hombres.. no lo neguemos).. ha sido un jugador en alguna etapa de su vida... y ven en nosotros su "yo joven" .. y tipo medusa... te quiere destrozar con la mirada.. porque escuchan las mismas palabras.. ven las mismas tacticas.. que el hizo en su juventud... osea son viejos zorros que saben lo que hacemos y los que pensamos... un hombre si que conoce a otro hombre... con las mujeres ,.. las "suegras" podemos fingir.. hacernos el buenito. decirle cosas bonitas... al final siempre caen.. pero hombre contra hombre....
YA FUISTE....

Publicado por: sandrop
May
02
2007

jajaja
me hiciste recordar la primera vez q lleve a mi enamorado (hoy esposo) a mi casa...jaja te juro que paso igualito a lo que contaste del papa ogro: fue UN INTERROGATORIO..!! q tu nombre completo, que estudias? trabajas? como se llaman tus padres..a que se dedican, que intensiones con mi hija etc etc... esa vez yo avergonzada no sabia donde meter mi cara..y mi esposo parecia q habia sido detenido en una batida e interrogado por los polis. Lo peor: mi papa se agencio de refuerzos al llamar a mi tio (su hno mayor) para que este presente ahi, complementando las preguntas y dando el sermon de las 3 horas. plop!

Publicado por: nancy
May
02
2007

Vaya suerten la tuya, al menos a ti te creyeron amenaza, algunas veces llegan a considerarte tal, al extremo de producirse abiertos enfrentamientos, con expulsion incluida del hogar de la susodicha.
De los "casi" suegros no guardo ningun buen recuerdo en mi caso, desde el paranoico que entraba en silencio a la casa; con la esperanza de encontrarnos en una situacion comprometedora y tener la excusa para expulsarme definitivamente; hasta el abiertamente patero y pegajoso, que insiste en que te quedes a comer o cosas por el estilo. No se si con animo de controlarte de una manera disimulada o no.
En cualquier caso, estoy de acuerdo en tu ultima linea:
"Y me consuela la vanidosa intuición de que –-a diferencia de sus hijas-– ellos no encontrarán un mejor reemplazo para mí."
Sabes, porque, es la absoluta verdad.
Como siempre, genial Renato.

Publicado por: mac_ob1
May
02
2007

Jajaja... pues si mucha razon. Eso de conocer a los suegros potenciales es una vaina! hace unos meses pase por eso. Creo que me puse mas nerviosa que en mi primera cita con mi pareja. Y si...las mujeres tambien podemos pasar por eso igual. Que trauma! me senti como en entrevista de trabajo y peor! pasar por todo eso en Ingles? y encima que la familia me responda en Ingles y que entre ellos hablen su idioma natal? mas la combinacion de que el papa hablara espanol perfecto, y yo con mi chico tambien hablamos espanol entro nos aveces? pues un bombaso triglingue que se hizo algo incomodo.
Increiblemente pero para mi es mas tranca llevarme bien con el papa. Las mamas por mas metidas o engreidoras que sean siempre me caen bien de algun modo (o hasta ahora bueno) y siempre encuentro algo para decir... pero nose, los papas me dan miedo y no se de que hablarles al principio.
Y entonces...esta parte se incluye a las ventajas de no tener novia? o para ti es algo bueno mas bien? jejeje ojala que encuentres a tu proximo suegro un buen tipo y no seas protagonista de otro 'meet the parents'.

Publicado por: Laura
May
02
2007

pues q suerte tuviste, mi estimado, la unica "suegra" q tuve me amo el primer dia q la conoci y luego no sé q le pasó q me termino odiando xq ella queria q mi entonces novio volviera con la enamorada anterior, y eso q la tia no tenia idea de q si no era por mi, el ganso de mi ex no comia, no estudiaba ni acababa la universidad, xq cuando yo lo conoci apenas estaba en 4to ciclo de la carrera y estaba mas misio y maltratado (por su otra ex) q leon de circo de barrio, en fin!!! y para mi mala suerte ella es la que ladra en esa casa xq el "suegro" era un señor moreno menudito muy amable con ideas muy interesantes, al que no le gustaba inmiscuirse en la vida de sus hijos mas que para decirles "es tu vida, tu sabras lo que haces con ella y si la kgas ya estas bien grande para arreglartelas", un grande!!!
en conclusion, yo me alegro de que junto con mi relacion se esfumo la posibilidad de acabar emparentada con esa digna pero equivocada señora

Publicado por: Zingara
May
02
2007

Excelente tu articulo, al igual que los otros, estoy enganchandisima a tu blog asi como a los comentarios, hay muy buenos....Sobre mi papi, es de los ogros, recuerdo que cuando aun estaba en el cole, sali a espantar a mis amigos y ahora es del que intenta no conocer a algun pretendiente que aparezca, pero reconozco que es muy bueno con los consejos...

Publicado por: Jeem
May
02
2007

Me encanta la sencillez y naturalidad con que narras los hechos cotidianos de la relacion de pareja. Hasta siento nostalgia..........

Publicado por: Daria
May
02
2007

Buen post. Yo conocí más bien a un "suegro" huidizo. Escudado por el trabajo o por el descanso de fin de semana, nunca se dignaba a bajar a la sala y saludar. Alguna vez lo pesqué a la salida de la oficina pero del apretón de manos algo impersonal no pasó.
Me imagino que esta es la primera parte de un tema más largo sobre los "personajes secundarios" de una relación. A ver si después te ocupas del "cuñado". En ese rol, debido a una hermana con jale, he tenido que ser "cuñado" varias veces y un par ha ocurrido que me hice buen amigo del novio de mi hermana hasta el punto de prolongar la amistad luego de la ruptura de ambos, sin roche de por medio. Como cuñado, creo que era bastante tolerante y comprensivo, pero es cierto que cuando por alguna razón x no lograba establecer empatía con el novio, la relación de mi hermana duraba poco. Alguna influencia fuerte ejercía sobre ella y me tenía como "barómetro" de sus novios.

Publicado por: Martin
May
02
2007

Lo que más extraño de la familia con la que me he visto obligado a romper, porque ella me dejó, es la abuelita. Una señora que cuando me veía me abrazaba, me abrazaba y me sonreía, y siempre tenía un postre para invitarme. Pero lo que más extraño, y lo que más me duele, es que ella ya no se acuerda de mí. hace poco la volví a encontrar, caminaba con su nieta, la infame, y me acerqué a abrzarla ( a la abuela) y ella dio varios pasas para atrás como si quien la quisiera saludar fuera un ladrón o algo así. Mi ex me tuvo que explicar lo terrible de lo que sucedía, la abuelita tierna cariñosa y linda tenía alzheimer. me sentí muy mal. muy mal. esa mujer creo que me quería como a uno mas de sus nietos, o como al favorito de sus nietos, pero en solo tres meses que no la vi, se olvido de mi por completo, pase toda una tarde tratando de que me recordara, pero ella solo miraba a su nieta como diciendole llevate a este que me aburre. asi como mi relación se acabó, la memoria ( y mi memoria en ella) se borró para siempre. Adios abuelita.

Publicado por: Omar
May
02
2007

Eso es lo que la mayoria creen, que no encontraràn mejor reemplazo...

Publicado por: Pame
May
02
2007

Renato, has hecho que el dia de trabajo sea mas llevadero leyendo tu blog, y con este último post me has hecho recordar a la familia de mi EX con la que estuve 4 años, su mamá un amor de gente,sus hermanas parecian mis hermanas y no de ella (cosa que a ella le irritaba mucho porque ellas me daban la razón casi siempre), su hermano un pata más (previa comprada de una caja de puchos!!!) bueno su viejo un poco Ogro pero al final se suavizo hasta almuerzo me invitaba y por último su abuela me adoraba hasta una foto de los dos tenia en su cuarto jajaja... pero ahora se extraña ir a visitar a tu enamorada y casi tacitamente tambien a su familia que te dieron bastante de su cariño, pero como me dijo un amigo ahora me toca un suegro HdP! que te haga la vida imposble ojala nunca lo llegue a conocer...

Saludos

Jesus MR

Publicado por: Jesus MR
May
02
2007

YO SOY PAP?¡¡

Cuando nació mi hija, le cambié los pañales, le besé en la mejilla como 250,754,998 veces, la llevé al baño, la cambié, la limpié, le di su biberon y agunas veces le dí de comer, ella me recibe en las tardes cansadas llegando del trabajo corriendo y con una sonrisa, y se tira encima mío, mi papá llegó¡¡¡, es mi princesa, mi hermoza nena y amo tirarme en la cama a hacerle cosquillas y reir juntos. La he cargado dormida muchas veces, la he salvado de muchas caidas, la he levantado volando cuando tenía miedo y sus ojos angustiados y sus brazitos alzados me pedían proteccion a gritos... y quiero lo mejor para ella.

Por eso yo tengo 3 preguntas para sus novios:

1) La quieres sólo usar para un momento de placer? NO, puedes pasar al siguiente nivel, no rebajarás a mi hija a nivel de objeto sexual, ni le quitarás la dignidad de lo que una persona hecha a imagen de Dios significa, quitándole automestima, haciendole daño espiritual y emocional y tratandola como menos que persona.
2) Sólo la quieres para una relación establa. "Tampoco Señor", puedes pasar al siguiente nivel: no le quitarás la ilusión de su primer amor su único amor, no harás que ella se dé por completo para que despues pase por una desilución amorosa que la lleva al dolor infinito y a la siguiente relación con mayor frialdad y con la emoción perdida.
3) Te quieres casar con ella: Si señor, eso quiero. Bienvenido, tienes mi bendición...Sí sólo quisiera que se meta con mi hija alguien que la quiere como una futura esposa.

Por eso, pobre de tí Renato que te metas con mi hija.

Publicado por: Omar
May
02
2007

Mi suegro??? jajaja es un cague de risa, 6 años y medio con su hija y hace poco el tío se aprendió mi nombre, jajajaja... no se si describirlo como despistado o extraterrestre, pero ahi ta, no jode como los antes mencionados, motivo por el cual me keda la duda: ¿sera bacán tener a un suegro vaquero o un alguacil desconfiado?

Publicado por: OSCAR EMILIO
May
02
2007

Muy buena!!!!! vengo leyendo tu blog desde el principio y a pesar que nunca he aportado en nada por aca, al final siempre me quedaba con las ganas y es que ando en las mismas buscando novia sin que nadie se de cuenta y coincidentemente pensando las mismas cosas que escribes, pero creo que esta ultima entrada es la mejor (hasta ahora). Mi viejo es militar y siempre me he ganado con los interrogatorios y miradas a las que somete a mis cuñados de turno... un cague de risa, si no estas en el pellejo del interrogado, y mas aun cuando el enamorado es militar y del mismo instituto (en atencion y firmes, manos a los costados y cara vista al cielo) jajajajajajajaja.

Publicado por: Nano
May
02
2007

Hola renato, si pues hay suegras entre comillas que se prestan a las cosas sucias de sus hijos y no dicen nada a la incauta enamorada actuald e su hijo, por ejemplo mis amigos sin seer nada mio son sometidos a un sin fin de preguntas antes de pasarme el telefono jajajja porque seran asi no?, si pues tienen razon o no de ser asi?

Un besote
Bye Renato

Publicado por: StarFire
May
02
2007

Habría q preguntarse q tanto conviene involucrarse con la familia de la pareja. Uno piensa a veces q es para siempre y muestra todo y cuando se acaba, no queda más q alejarse. Yo, no sé si para bien o para mal, no he tenido mayor relación con las familias de mis ex, menos con la del último. Y no fue porque así lo quisiera sino porque eran muy indiferentes no sólo conmigo sino también con el resto de la gente. Aunque eso facilita las cosas luego de una ruptura, me quedó algo de pena porque no pude conocerlos bien, ni ellos pudieron conocerme a mí. Ya no siento pena pero tampoco espero encontrármelos en la calle. No sabría qué decir.

Publicado por: Abril
May
02
2007

Me hubiese gustado tener un suegro como los que tuviste, pero no... él fallecio antes de que conozca a mi esposa... ODIO A MI SUEGRA.

Publicado por: ernesto
May
02
2007

por los comentarios del articulo anterior, me parecen que algunos te estan agarrando de "cupido"...a lo mejor tu no consigues novia, pero otros si, atraves tuyo jajaja

He descubierto lo buen suegro que siempre fue mi papa....todavia se lleva super bien con mis dos ex...jeje

besos y sigue escribiendo tan lindo!!

Publicado por: mayo
May
02
2007

Muy melancólico este Post, me ha hecho recordar tristemente esa "familia" que una vez compartío una mesa conmigo y me dió trato de hijo. Muy bueno este Post. Pero creo que esos días, meses o años que duró esa relación forman ya parte de nuestra vida, inamobible y perseverante en nuestros recuerdos; quedémonos con los mejor de todo eso y sigamos llenando nuestra vida con vivencias que en su momento pensamos que nunca terminarían.

Publicado por: Perseo
May
02
2007

Caerle en gracia al padre de tu chica siempre sera un asunto de vida o muerte en una relación, pero en mi caso no es fundamental. A mi me ocurre el revés del problema expuesto: el viejo de mi novia me da celos. Mi nena es demasiado querendona con su papá y a veces siento que hay algunos rezagos de un vetusto complejo de Edipo en ella.

No negaré que el dia que conocí a quien ahora es mi mas fiero rival, comprando discos de Jimi Hendrix de la mano de su otra hija a quien tampoco conocía, hubo una especie de complicidad cuyo génesis se debió a nuestro gusto enfermizo por el rock and roll y a mi ínfimo dominio de algunas técnicas de persuación aprendidas en el famosísimo librejo Como ganar amigos. Sin embargo me niego a aceptar que fui presa de algún tipo de entusiasmo futuro. Sabía bien que toda esa magia no duraría mucho timepo. Luego de eso, no hubo más. No se si yo la jodí por excederme conchudamente en los horarios de llegada de la nena o él por no comprender que no puedo estar alejado del amor de mi vida por mucho tiempo.

Espero que algún día podamos llevar la fiesta en paz.


Muy buenos artículos.

Saludos.

Publicado por: Anonymous
May
02
2007

eres el mejor dejame decirte, hace semanas que vengo leyendo tus entradas y son geniales, me identifico con la mayoria de cosas que escribes.

Publicado por: fernando
May
02
2007

Ja! Mis papás son fuera de serie ah... Mi papá no solo se asa cuando le dicen "señor", sino que cuando termina la presentación inicial, por joder (porque sabe que yo detesto que lo haga) prende un troncho y, por supuesto, lo ofrece al pobre ingenuo que no sabe cómo reaccionar. GRRRRRRR

Y, mientras tanto, mi mamá advierte con aire entre serio y burlón: "Tú no sabes lo que es esta chica. Huye mientras puedas, todavía estás a tiempo", o si no: "Ya no quiero conocer más novios de mis hijas, porque después los botan y yo los extraño". ¡¡GRACIAS, MAM?!!

Ah, ah, y después mi papá se pone a rajar de todos los "necios", "bellacos" y "mediocres" de mis ex y de los de mi hermana.

A veces me gustaría que fueran más convencionales.

Publicado por: Manuela
May
02
2007

Caerle en gracia al padre de tu chica siempre sera un asunto de vida o muerte en una relación, pero en mi caso no es fundamental. A mi me ocurre el revés del problema expuesto: el viejo de mi novia me da celos. Mi nena es demasiado querendona con su papá y a veces siento que hay algunos rezagos de un vetusto complejo de Edipo en ella.

No negaré que el dia que conocí a quien ahora es mi mas fiero rival, comprando discos de Jimi Hendrix de la mano de su otra hija a quien tampoco conocía, hubo una especie de complicidad cuyo génesis se debió a nuestro gusto enfermizo por el rock and roll y a mi ínfimo dominio de algunas técnicas de persuación aprendidas en el famosísimo librejo Como ganar amigos. Sin embargo me niego a aceptar que fui presa de algún tipo de entusiasmo futuro. Sabía bien que toda esa magia no duraría mucho timepo. Luego de eso, no hubo más. No se si yo la jodí por excederme conchudamente en los horarios de llegada de la nena o él por no comprender que no puedo estar alejado del amor de mi vida por mucho tiempo. Creo que hubieron algunos excesos de su parte. Indujo a mi chica a pensar que un hombre que se abstiene de regalar rosas no sabe amar, puso en duda mis estudios de periodismo solicitandole a la nena mi carnet universitario, y muchas otras diatribas psicológicas encaletadas al puro estilo de vladi. Ésto fue para mi un piedrón en el ojo derecho. Hirió mi orgullo sin piedad alguna, catalogó mi palabra como falaz y me comparó con Daniel Ocean: un perfecto embustero.

Espero que algún día podamos llevar la fiesta en paz.


Muy buenos artículos.

Saludos.

Publicado por: Juan Salvaje
May
02
2007

jaja, que buena, jetón... me hiciste acordar de la primera y ultima vez que decidí hacerme el sofisticado en un restaurant francés con TODA la familia de la ex (primera salida)... Hasta ahorita siento el saborcito... ARGH!!!

Publicado por: Pancho T.G.
May
02
2007

bueno recordar un suegro, hummmm solo he conocido ha uno que bueno en una sola palabra era una basura jajaja pero bueno hay suegros y suegros bueno que sera la vida de aquel individuo y de su hija jaja con las suegras si me va bien al menos todo tranquilo felizmente.......

Publicado por: MIJAEL
May
02
2007

Cuando un papá chileno te diga que eres un "peruano bolsero" entenderás mi aversión a la compleja disparidad entre novio peruano y suegro chileno.

Publicado por: R
May
02
2007

Te faltó el tio paparulo que desmorona cualquier intento que haces para mantenerle el respeto. Y no lo mandas a rodar solo por que la hija no la suelta ... jajaja!!!

Publicado por: Mañuco
May
02
2007

Weno yo nunca he llegado al punto de presentarlo a toda la familia pero de ser asi no creo que sea muy malo porque en mi caso mi papá esta en el cielo pero tengo a un hermanito celoso ...
eso merece otra historia????....

Publicado por: sil
May
02
2007

Buscas Novia, dejas de buscarla? WTF!! Porque te dejan tantos comments.. que genial esta este blog!

Publicado por: carmendelly
May
02
2007

Es que tambien tienen que entender que algunos papas fueron recontra players en su juventud, andaban con el "hacha" desenvainada y no le perdonaban la vida ni siquiera a la cerradura de la puerta. Si llegan a tener hijas su mayor temor es que el enamoradito de marras no vaya a resultar como ellos, o peor que ellos, de alli la tremenda desconfianza, especialmente los militares que son de lo mas trola locas que hay, pero que a ellos le birlen las hijas o peor aun, las esposas.....de aca!!!!

Otros son mas cancheros y saben que el especimen ese solo sera flor de un dia, asi que no hay que andar con tanta familiaridad porque saben que para cuando llegue el firme la hija ya habra hecho la prueba de calidad con algunas herramientas y ya le llegara el momento de sentar cabeza.

Publicado por: Bill Clinton
May
02
2007

Hola

Cada articulo es bueno, fijate q mi papá es algo celoso al igual que todos los papis del mundo por que somos sus niñas y nos hicimos mujercitas y es algo dificil para ellos saber que hay alguien que robo su lugar, lo primero es decir "Papá te presento a mi enamorado" el lo mirara detenidamente para encontrarle algo de malo y solo dira:
- Cuales con las intenciones con mi hija??? de cuando y de donde se conocen y asi miles de preguntas y a nosotras solo nos queda acompañarlo en ese interrogatorio.

Creo q todos los novios se sienten nerviosos pero felizmente se llevaron bien y hoy aquel novio es mi gran esposo hoy.
Y como olvidarnos de nosotras, nos toca al igual conocer a los suegros y la verdad es bien incomodo al menos para mi cuando lo conoci ya sabia como era un ogro q seria capaz de decirme cualquier cosa para sentirme incomoda ya esta preparada aunque la verdad no me trato es me sorprendio ...... pero felizmente vivimos muy muy lejos.
Eso de conocer a los suegros sera siempre.

La verdad ahora ya viendo hacia atras es solo una anecdota mi papá es buen suegro adora a mi esposo.

Saludos.

Publicado por: Carla C.
May
02
2007

Ummhh,...creo que parte del temor lo alimentamos con creer desde el comienzo lo que dicen ellas de sus padres...a veces lo hacen para ver cómo lo tomamos ehh. así que ahora, de lo más relajado saludo y espero la iniciativa de él...a veces resulta un tipazo y en otras para el olvido...(bueno sí es así de seguro que el contrapeso es la madre, normalmente la cosa se balancea de esa forma)bueno así es la vida.

Publicado por: Humberto C.
May
02
2007

Estas haciendo que deje de leer a Juan Manuel Robles y a Renzo Guerrero, que demonios!! Esto es realmente adictivo...

Publicado por: Ambrosía
May
02
2007

He leido cada una de las publicaciones de tu blog!!! y me parecen lo maximo..lo mas triste de todo fue q me senti identificada con todas!!!
bien ahi!!
lecturas como las tuyas hacen mas agradable la cuestion esta de leer!!!

Publicado por: Jass
May
02
2007

Bueno tu comentario y sobre todo muy real.
Sigue escribiendo así como ahora.

Publicado por: Fernando
May
02
2007

Pues...Creo que tienes razon...si,como que andas motivado...de todos modos estuvo entretenido leer,hasta la proxima.bye.

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
May
02
2007

Me siento un hongo de los pitufos!. Mi viejo no tiene nada que ver con los dos tipos de papá, el cae en la categoría de betún neutral, esto es, no se mete ni para bien ni para mal, mientras no se chupen toda su chela y sepan apreciar su famoso mmojito, todo irá all right, nada de "querido futuro son in law", ni de "vete a la m, pajero y deja a mi bebé". Esto es porque tiene a la hija más maravilosa (o sea yo), que jamás le dará dolores de cabeza con sus elecciones, jeje.

Publicado por: Lisette
May
02
2007

Buena historia compadre (sera verdad tanta belleza? o te inspiraste cual literato fantasioso)
En todo caso, yo si tuve (o tengo) dos suegros.
el primero, cuando vivia en su casa con mi ex esposa (todo bien)
y el segundo, el papa de mi actual esposa (que para variar, esta de viaje).
ninguna queja.
mi actual suegro "me regalo" a la muñeca brava version peruana (rostro similar a la uruguaya).

Publicado por: rafael valderrama
May
03
2007

Acaso es necesario conocer a los papás del enamorado para tener una buena relación?. Yo no soy de aquellas mujeres que llevan al enamorado como si fuera un arete (a los cumpleaños de la abuelita ja ja ja ja), que aburrido. Para que compartir algo tan sagrado como la familia con alguien con quien sabes que solo compartiras un tiempo limitado de tu existencia. Cuando llegue el indicado entonces me arriesgaré a conocer a otra familia y a permitir que ingresen a mi familia, antes de eso lo considero solo un desgaste innecesario.

Publicado por: Divian
May
03
2007

Sí, yo creo - como leí más arriba - que la presentación a los padres ya no es significado de seriedad. Otra cosa es que te digan: "Dame un beso en la puerta de Café Z." Eso si es de relaciones serias, y es la presentación oficial ante la sociedad. Ja!

Publicado por: Martín Balz
May
03
2007

Te presento a mis padres cuando quieras… me gustaría tu opinión… ja!

Publicado por: carla
May
03
2007

y como haces para ganarte a quien t odioa desde el primer dia en q pisaste un pie en su casa? peor aun al estupido hermanito que se cree dueno? la santa paciencia a veces tiene sus limites o no
?

Publicado por: 1 mosquetero
May
03
2007

TIOO!!!!!!!! pucha como te digo esto, si sales con la chica de busco novio la vas a romper!!! tienes que salir con ella, ella en su post dijo que se conocieron!! ya pues,si escribes algo de eso va a estar biennnn chevere, espero salgas con ella.
saludos.

Publicado por: Dady Gallegos
May
03
2007

Pues la verdad siempre tuve un poco de aversión por conocer a los padres de mis ex (que pesadas que se ponen ellas con el afan de presentarte a su gente); de los que conoci puedo decir que mi ex siempre estaba con que deberia de ser igual que el papa y que el cuñado: tios que no bebian, no fumaban, no juergueaban y segun ella eran unos "autenticos gentlemans ingleses"; joder me hacia sentir un tio de lo peor: un malcriado, un vago, un juerguero; en fin creo que algo asi como un tipo que no valia la pena, eso a pesar que en esos tiempos tenia dos trabajos, pasaba todos los fines de semana aburriendome en su casa, yendo a comer con ella en Larcomar, con muxo tiempo y distancia de por medio puedo decir que ahora si estoy seguro que esos suegros eran unos autenticos miserables y tacaños...imaginense que ni siuqiera tuvieron la amabilidad de llevarme al aeropuerto cuando viaje a USA a hacer un master que suppuestamente iba a redundar en beneficio de ambos; hasta que un dia me aburrí decidi ser yo mismo y me hicieron (otra por supuesto) dar cuenta que no era ni mejor ni peor que alguien y encontre un suegro de esos que se chochean contigo.

Publicado por: Jorel Rodriguez
May
03
2007

Renato Palmas para ti!! pero me kede re enganchada con los comments en particular con el de Omar k es papá genial!! Felicitaciones! e identificada hasta el tuétano con Bill Clinton xk también salgo con un chico militar y aunque es un SOL es terrible y mi papi es marino! y considerando k se sabe las idas y venidas de los militares! Pues!! Que corran las apuestas para ese encuentro.. Atención!! Jaaa!! Saludos chicos!

Publicado por: Mirella
May
03
2007

Pues si... suele pasar que las familias son mas encantadoras que los hijos, sobre todo si son amigos y no jefes de control de calidad...
Lo triste es que aunque uno quiera, mantener una amistad con "la familia" es muy dificil, porque inevitablemente uno siempre va a ser el o la "ex".
Yo quiero mucho a mis "ex suegros", concuerdo contigo en que no encontraran un reemplazo para mi... jajaja, probablemente.. yo tampoco uno para ellos.

Publicado por: Valeria
May
03
2007

Es tooodo un tema este del cariño con la familia y amigos de las parejas. Cuando uno acaba una relación tiene que verse ante la situación de no poder frecuentarlos más; bueno en teoría. A mí me pasa algo (no sé si llamarlo gracioso o desastroso) con el ex con el que más tiempo estuve (cerca de 5 años), él llegó a mi grupo y se hizo pata de mis patas, y de la misma forma yo me hice pata de su patas. Hoy en día seguimos frecuentándonos, justamente por el tema de los amigos en común, y no logramos ni yo poder presentar un nuevo novio ante mi grupo ni él una nueva novia ante el suyo. Es complicado; extraño a sus amigos, extraño las reuniones con su familia; era muy divertido. Pero bien sabemos que el dar un paso al lado implica alejarse de todo... lamentablemente, sale en paquete.

Publicado por: maricarmen.com
May
03
2007

se pasa d todo con las familias d los enamorados (as).. d tooodo... simplemente a la d Dios.. pero creo q los chicOs sufren más xq la clásica (a mi parecer) es q el papá kiera hacerle una super entrevista al enamoradito nuevo d la chicA...
M encanta tu blog, sigue así!!! :D
Me hace reir muucho!;)
muy buenooo!!!
Chaufis

Publicado por: Cristina
May
03
2007

¿Porque hay que tener miedo al padre de la novia?

Me parece que es una falta de personalidad no enfrentarlo... o tal vez porque tus intenciones con su hija no son mas que fugaces aventuras...

Cuando uno realmente desea casarse, enfrenta cualquier dificultad o adversidad sin temor al que diran o que me sucedera...

Saludos a toda la gente... y a perder el miedo...

Nota: Excelente comentario "Yo soy Papá" de Omar.

JORGE CUYA CALDERÓN

Publicado por: JORGE CUYA CALDERÓN
May
03
2007

jajaja, me encanta lo que dijiste al final! Porque yo pensé que era la única que extrañaba a su familia "paralela". Yo también tuve un suegro muy chevere, tanto que, quizá, me simpatizaba más que el hijo! El otro día me di con la sorpresa de que me había invitado a ser una de sus "amigas del hi5", y ahí fue que pensé en eso de que no me reemplazará, que me extraña y que aún espera verme para hacerme una de sus bromas y reirse cuando mi cara se pone roja como un tomate!

Publicado por: Adriana
May
03
2007

osea te encontraste con alicia el sabado?? y en su blog todo el mundo jura que ustedes van a terminar juntos, no nos hagas esto ps renato!! la cagas osea mejor no lo cuenten, porq perderian lectores como yo!! y no xq me afecte sentimentalmente como a algunas calabazas sino q se perderia el interes me dejo entender???
chau

Publicado por: Anonymous
May
03
2007

Acabo de enterarme en el otro blog que conociste a Alicia en el OSO ...

Yo tambien estuve ahi!!! pero claro estava repleto...cual serias tu?

dejame decirte que por allá han armado toda una novela... asi que date una vueltita por ahi....porque tienes muchas fans.

p.d : Renato deberias respondernos algunas veces no?

Publicado por: sil
May
03
2007

Es increible la capacidad de algunos como ustedes para poder hacernos viajar en el tiempo y recordar todas esas experiencias.
Que te puedo decir, tambien yo he sido muy afortunado con mis suegros (han sido pocos);
yo mencionaria al suegro que te pone las chelas y la canchita, solo para conversar de todo y de nada; para poder indagar en tu estado mas lamentable que clase de hombre vas a ser para su hija. O al suegro que, cuando eres misio como yo, te presta su carro y al final te coge de chofer.............
Gracias por dejar volar la mente y despejarnos un poco con estas interesantes lecturas.

Publicado por: CUCHI
May
03
2007

yo nunca fui de tener demasiados acercamientos con la otra familia. Hasta que mi ex entro a mi vida, con su familia las cosas fueron diferentes, su mami siempre se porto regenial conmigo!!, y de verdad que extraño esa relación, incluso alguna vez ya terminados ella me ha llamado para pedirme consejos legales. Pero se que no puedo pensar que eso continuará por mucho más xq pronto el tendra alguien nuevo en mi lugar... si es que ya no existe... solo espero q me extrañen como yo lo hago.

Publicado por: Pamina
May
03
2007

Realmente disfruto mucho leyento tu blog, parece que a todos en algún momento hemos tratado con suegros asi.

Publicado por: Ricardo D.
May
03
2007

Renato esta vez diste en el clavo , en lo que a mi respecta siempre he tenido a "suegras" lindas y celestinas ( como tu les dices) y "suegros" buena gente , pero eso si por el lado de mi familia mis padres nunca fueron de intimar demasiado con mis ex, claro las trataban bien y con cariño pero no podria decir que eran los tipicos suegros pateros, quiza lo sean el dia que les presente a mi futura esposa. Esto me recuerda un caso de un amigo llamado Victor Hugo , que estuvo con una amiga del colegio de mi hermana, la chica se llamaba Marita. Bueno los padres de Victor Hugo y Marita ( que tambien eran amigos de mis padres) intimaron tanto, pero tanto, que incluso eran invitados obligados todos los fines de semana en la clasa de playa de los papas de Victor Hugo. Te cuento que nunca vi a 2 "futuros y potenciales consuegros" emborracharse juntos . Eso me causaba gracia, por que para mi era imposible ver a mi padre en esa escena "tragicomica" con el papa de una de mis ex. Bueno total que la relacion se desgasto y estos chicos terminaron y la "gran amistad" que se forjo ese verano se termino luego de casi 2 años de relacion. Por ahi me contaron que los padres sufrieron mas con el rompimiento que los mismos hijos. Paso el tiempo yo me vine a USA donde actualmente radico y me entere por mi hermana que Marita se caso y hasta tuvo un hijo, de Victor Hugo no volvi a saber nada solo que estaba terminando la carrera de derecho. Bueno desde aqui espero que les haya ido bien y a sus padre que hayan reanudado su amistad jajaja

Saludos para ti Renato desde West Palm Beach, Florida...Sigue asi Bye....

Publicado por: casiel
May
03
2007

oe sabiola, si te metes con la del otro blog es q andas demasiado confundido.

cochinon.

Publicado por: asesino de sodalicios
May
03
2007

bien maleada la foto q has puesto en tu perfil...asi vas a espantar a tus lectoras, cabrón.

Publicado por: robotv
May
03
2007

me ha dado mucha risa tu post de solo pensar en lo que han pasado mis anteriores novios al momento de conocer a mi papa, pues es de lo que te examinan y pone cara cual Al pacino en Meet the parents. Pobres la verdad! Asi q a diferencia tuya creo que mis ex ni me extranan a mi ni a mi papa...jaja :(

Publicado por: Val!
May
03
2007

no le hagas caso al del coment anterior. estas muy lindo en esa picture... tal y como te imaginaba. un beso

Publicado por: valeria
May
03
2007

no no no por favor no te metas con esa chica alicia nooooo

Publicado por: medalith
May
03
2007

Después de leer tu reflexión y comentarios del tema, mis enamorados han tenido suerte con mis padres,nunca he hecho una presentación oficial y menos han participado de reuniones familiares.Mis papas son los más respetuosos de mis relaciones, claro cuando éstas se terminan prefieren no volver a verlos je,je pero creo que eso es natural. Quizás el que más suerte tuvo fue mi primer enamorado,él llamaba a mi papá por su nombre, ya que su papá y el mío eran amigos desde la infancia, su mamá y la mía eran amigas, y claro ellos ya tenían bien claro nuestro futuro: El condomio familiar, los chicos en una casa, nosotros en otra, parrilladas los domingos con la familia,y sólo teníamos 14 años!!!!creo el que más sufrió cuando él terminó conmigo fue mi papá ja,ja!!!.

Eso de la salida al cine, me recordó la vez en que uno de mis enamorados, me fue a buscar y cuando bajé, él y mi papá estaban viendo un partido de Alianza, con chela en mano y yo que había corrido para estar linda para él casi me muero: Mi papá dandole licor a un menor de edad, ja,ja. Pero lo que coronó a mi papá, fue la vez en la que le dijo al enamorado con el que más tiempo estuve:Bueno chicos yo he tenido su edad, sé por lo que pasan y sólo les digo que tienen que cuidarse, aún estoy muy joven para ser abuelo, plop!!! la cara de mi enamorado nunca la podré olvidar TODA ROJA COMO UN TOMATE ja,ja...

De mi última relación una de las cosas que más extraño son los almuerzos en casa de él, cada vez sus horarios le permitía descansar fines de semana. Con su mamá congeniamos desde el primer momento, extraño a la pequeña Andrea, que la primera vez que me vio con sus ojitos pícaros me lanzó un: ¿ y tú estas enamorada de mi tío Manolo?, creo que esa pregunta fue sembrada ja,ja!!! pero igual pase la prueba.

Si pues, cuando terminas una relación dejas atrás a una familia que casi creíste tuya. Pero lo peor es cuando recibes una llamada por Navidad y le tienes que decir a tu ex suegra que ya no estas con su hijo y explicarle tus razones sin dejarlo mal... Espero que su familia ya sepa que no estamos.

Publicado por: Vanessa
May
03
2007

hola renato eres muy modesto, son pocos los enamorados k se llevan super bien con nuestros padres, creo k sudan frio.. jajajaja.. en fin
... acabo de enterarme k conociste a la chica de busco novio... k jue ah? uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu porfa no salgas juntos k luego luego se acaban los blogs.. y luego a van a decir busco hijos, padrinos, etc. etc. jejeje sorry reni

Publicado por: Malita
May
03
2007

Mi Ex suegro era cazador, mas de una vez fuimos de caceria, siempre tuve miedo de un "accidente de caza", jeje, mentira, era a la inversa de lo que cuentas, el padre, amigo, chocho, nos veia (al ex de la hermana y a mi)como a los hijos que nunca tuvo, mas bien la mamá era la inquisidora, no tanto conmigo, mas lo era con el ex de la hermana, tambien existia la abuelita que me queria un monton, me apené cuando paso a mejor vida.
Lo único que lamento es que el tipo que ocupó el lugar que dejé fue no solo con ella sino con toda la famila un miserable, hasta ahora la ex me cuenta que sus padres le dicen que yo era el mejor, lastima que ella no era para mi.

Publicado por: JC
May
03
2007

Renato:
En efecto, nada más crucial que el enfrentarse al papá de la enamorada que sutil o con disimulada presión nos ha puesto ante la disyuntiva de hablar con su viejo para ser algo asi como enamorado consentido o novio en potencia porque las más de las veces si el win es potente ya está probado por la susodicha.
Así también, salvadas las distancias, nos puede tocar un bulldog, un boxer o un chihuahua lo cual nos hace posible pasar por agua caliente la prueba, pero si nos tenemos que enfrentar a un fox terrier, un doberman o a un pitbull entrenado por ser padre de varias hijas, la cosa si que se complica hasta el máximo extremo de quedar con severos mordiscos en el quetedije si es que la domadora en este caso la suegra en potencia no sale a tiempo. Por eso algunos los prefiere estilo perritos falderos para que todo vaya bien si la boda es consagrada.
Me reitero en lo dicho Renato. Estás batiendo records con cada uno de tus post y ya empiezo a notar comentarios de las más diversas generaciones ávidas de lectura novedosa, entretenida y siempre con amenos relatos que nos reubican en el tiempo.
Adelante caballero que en tu búsqueda hay un sinnúmero de damiselas dispuestas a las más fascinantes aventuras.

Publicado por: Isaías
May
03
2007

Hasta ahora recuerdo a aquella chica que me ahogó el corazón...vaya que toda su familia me adoraba, el suegro era de esos que sólo te saludaba en la sala y luego partía al dormitorio del 2do piso, dejando a toda merced a su adorable retoñito..."gracias patrón"...decía mi oscura conciencia..."no vuelvas por aqui hasta mañana"...pero lo que mas recuerdo es aquella extraña afinidad con Shaggy y Narrador, los perros de casa...disfrutaba de esos paseos a la media noche con estos dos compinches...claro a veces mi chamba era sacarlos a que relajen sus esfinteres en el grass verdísimo del parque cercano, suficiente pretexto para dar un paseo cuando todos dormian...
Gracias por hacerme recordar esos imborrables momentos.

Publicado por: Doc Maldo
May
03
2007

Me imagino que en especial para los hombres debe ser super difícil eso de conocer a sus futuros suegros.....ya que ellos son los que se van a llevar a la hija de la casa.....en el caso de las mujeres no tanto....pero que hay cada clase de suegros...sí que los hay....pero en fin....en mi caso yo conozco a los papas de mi enamorado y tengo una buena relación con ellos, pero mis papas aún no conocen personalmente a mi enamorado, les he hablado de él pero aún no lo he llevado a casa, hay veces creo que todavia no es el momento indicado para llevarlo, y lamentablemente sigo esperando ese dichoso momento, creo que si sigo así nunca lo voy a llevar.....y si llega ese momento sí que se va a llevar una gran sorpresa..... Para empezar mi madre es celosa, osea como que aún no le cuadra la idea que su hija tiene 24 años y está muy cerca a la base 3....osea ya me imagino la cara de palo que le va a poner a mi enamorado...en cambio mi padre es lo máximo..lo va a cuadrar de hecho,pero lo va a hacer muy sutilmente, es que mi padre es un caballero, yo sé que lo va a estimar mucho a mi enamoradito.....pero lo que creo que aún no me anima a llevarlo a la casa es mi madre....tan solo imaginarme esa presentación....sería de película.......Sigue así Renato!

Publicado por: Milagros
May
03
2007

jajaj siempre me haces matar de risa!!
por fin algo chevere en el comercio jaja

Publicado por: sus
May
03
2007

...Bueno la verdad eso de que uno pasa más tiempo con la familia de tu cuero es cierto..más aún si quieres acumular puntos bonus...jajaja...como siempre muy entretenido tu blog mi estimado...saludos.

Publicado por: Gilmer
May
03
2007

pucha si, como extraño al papa de mi ex, buena gente el tío, siempre andaba hablandome de la liga española y casi se muere cuando directv le quito los derechos a cmd y no podia ver los partidos del barza... siempre me hablaba de su juventud comunista y de su admiracion por el che guevara... siempre crei que había sido terruco. chevere era, es.

Publicado por: fer
May
03
2007

mmmmm bueno se nota q extrañas mucho esa vida y por lo q veo el unico hombre q ha sentido aprecio a su suegros felicitaciones!!!!!!

Publicado por: lu
May
04
2007

Muy bueno este último blog Renato me hizo ca... de risa en especial porque me identifico con muchas de las cosas que describes y coincido totalmente contigo (vanidosamente) en que esos papás, que a veces se les recuerda mucho por la cordial relación que se llevó con ellos, no podrán encontar un mejor reemplazo para nosotros. Saludos y sigue escribiendo, a la distancia trato de leer lo que escribes cada vez que puedo.

Publicado por: Walter
May
04
2007

Hola Renato

no entiendo como no tienes novia, pues con los buenos floros que debes de meterr cuando estas templado- y cuando no tambien- debe ser super romantico y locaso ser tu novia. Yu ademas tu foto.. ayayayay ... estas para comer y llevar... a casa y dejarte ahi metidito. Me imagino cuando estas templado debes de hacer vcartitas o habras hecho por lo menos. Tengo un pata que es artista de 32 anhos y siempre lo hacia con su novia pero ella, como tu dijiste algun dia, QUE HUACHAFO ERES o ni bola. ye l lunarcito esta bonito ah...

Publicado por: Rosa
May
04
2007

wooooahh pusiste foto!!? te ves bien! jaja pense que eras mas viejo! o menos agraciado quizas? psss... aun tienes bastante tiempo para buscar novia! y despues de este blog no creo tengas problemas en encontrar candidatas no? jeje

Publicado por: Laura
May
04
2007

Para suegros mi viejo, la mejor que me hizo fue cuando le presente al enamorado que tenía en ese momento y él le dió la mano en la que tenía su revolver, como comprenderás el chico palideció y creo que no supe mas de él. jajaja.


Publicado por: vane
May
04
2007

¡Qué viva el tío Battifora que nos invitaba asado en su casa!

Publicado por: Miguel Ugaz
May
04
2007

Oye reni.. sorry k te sea asi.. es k me caiste tan bien desde el primer blog k leí, por eso me inspiras confianz. sauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu k foto yo no se el resto pero yo veo k no estas tan mal, solo k te no te fijaste en la chica adecuada por eso estas sin novia. ahora si es puro marketing.. pues la sabes hacer muy bien y sino con la foto yo creo k te marketeas y facil tienes tu club de fans, me incluyen porfa jejej. chau reni.

Publicado por: Malita
May
04
2007

Me parece increíble q busques novia!!! Las mujeres estamos locas o que?? Escribes alucinante....no me refiero sólo a tus publicaciones en el blog, sino tb a las de etiqueta negra, las crónicas del comercio y hasta en las publicaciones del Regatas!!! El fin de semana buscaré Maquina Fantasma, ojo..original! para leer tus poemas!!!
Me encanta lo que escribes...y tu me pareces relindo....me considero tu fan #1!!!
Es el colmo que busques novia!!!!

Publicado por: Jass
May
04
2007

una tarde alla ,en mi adolescencia..ajajajaj...cuando el y yo pensabamos q estabamos solos.....jajjaj...jugueteando en el sillon...casi desnudos.....entro su mama......de un brinco los dos paramos en el suelo...jajajajaj
yo medio acomodandome la ropa y el bien serio dijo: MAMA,TE PRESENTO A MI ENAMORADA!!!...
en ese momento me gane una enemiga...a la cual creo q hasta hoy me odia....nunca me perdono q deshonrara a su hijo...ajajajajajja.....
una de esas suegras inolvidables......q no quiero volver a ver.....
jajajajajjajaj......lo mismo paso con el el dia q fue a mi casa...y mi papa le dijo....q intenciones tiene con mi hija.....ajajajajaj....
curiosamente..nunca mas se volvieron a ver...
jajajajajaj...
next time lo voy hacer bien.......

renato muchas felicidades por este blog...
eres lo mejor
mil besos

Publicado por: club..las malas
May
04
2007

Que tal marketero...jaja te animaste a poner tu foto, no entiendo porque no tienes enamorada, seguro eres muy exigente o me equivoco?

Publicado por: Maria Elena
May
04
2007

excelente artículo, miren esto:
http://www.cuerazosperuanos.org

Publicado por: v5
May
04
2007

pero Renatin, ya se porque no tienes novia! porque aun vives con tu mama (mamon?). Tal vez si te mudarias te harias mucho mas atractivo o uerte o no se, con tanto que chambeas, de hecho que te puedes pagar un depa por ahi. YO extranho mucho a mi ex suegra. Cuando entre a la uni me dio una propinita, cuando era mi cumpleanhos me hacia buenos regalos, y bueno termino pues, como sufri cuando perdi a esa senhora, que me hizo sentir siempre como en casa... Con mi sgte novio, ahora ex, todo fue menos intenso, porq no queria que me duela cuando lo perdiera. y asi paso, y su vieja era una mala gracia. En fin, algo tenia q tener d eella el hijo no?

Publicado por: Rosa
May
04
2007

Total Renato, ahora te van a sobrar las novias??? Y nos vas a sacar cachita con las 20 que consigas luego de poner este blog, a nosotros tus seguidores(as) que seguimos más solos que un zorrillo? Ah, no my dear así no vale :) Mejor que toda la gente del blog se junte para conocerse y de repente salgan parejas de amigos u otros en el futuro, no?

Publicado por: What??
May
04
2007

En serio deberias escribir un libro , le das un aire fresco a estos temas tan trillados

un 20 ....

sl2

Publicado por: sara
May
04
2007

y q ocurre con aquellos padres q se muestran respetuosos, pero una vez q te das la vuelta le revientan la cabeza a su hija para separarla d ti? dentro d la clasificacion d suegros los hipocritas pueden ser los mas nocivos con su terrorismo mental acaban por destruir o por lo menos mermar, sembrar duda en la cabeza d nuestras amadas..los q tienen un chico "ideal"..un proyecto de marido preconcebido desde q el obejeto d nuestro cariño solo sabia d cerelac y sonajas..

Publicado por: Alfonso?
May
04
2007

Hay que tener suerte, puesto que las flacas, si va en serio, salen con el paquete completo y eso es una lotería en la cual podemos perder o ganar.

Publicado por: Wiro
May
04
2007

Renato mi papito es una bellisima persona y te consentiria en todo al igual que la hija jajjaja.... con esa foto me voy para Peru ahorita:)

Publicado por: Guisella
May
04
2007

Hola Renato: Hoy me animè a escribirte pese a que vengo leyendo tu blog desde el principio, me parece genial...
Mi papa fallecio cuando era muy niña pero aun asi imagino que hubiera sucedido en esa primera entrevista con algun enamorado mìo... y lo imagino de las dos formas como el tio buena gente o el papa celoso...
En fin quizas descubra eso cuando yo lo pase con mis hijas, si las tengo por que al igual que tu yo tambien ando buscando a ese alguien especial...
Bye

Publicado por: helena
May
05
2007

Hey eso no vale, este hueverto de Renato facil que se levanta 20 flacas, y para el resto que?. Con eso de hacerce el Charlie Brown peruano ya consiguio lo que queria, ahora que falta que salga en Magaly?, que lo premien como el cuerazo del 2007?, y para el resto de nosotros que?. Ya pe Renato no seas abusivo, comparte haber si organizas una reunion bravaza con las chicas de tu club de fans y nos invitas para ver si tenemos suerte y agarramos alguito :)

Publicado por: Gustavito
May
05
2007

Me puse hasta nostalgica. Realmente me llevaba ... me llevo bien con mis ex suegras(os) y ex cuñadas. De hecho de vez en cuando me junto con las cuñas, que ahora son mis amigas, para conversar un rato.
Me encanta como escribes, me haces reir mucho!

Publicado por: Viviana
May
05
2007

Renato, TMC serán las siglas de una de tus ex???...dice que te le caiste. El otro día te escribí en el HI5, ¿Cuál de las 2 es Laura? me imagino que debe ser la unica Laura que conoces de Australia pero solo tiene una foto, muy egoista la chica ah...
Demás están las flores para tu blog.

Publicado por: Fernando
May
05
2007

Ay!!!.. acabo de ver tu foto..y eso que me entere por entrar en el blog de busco novio.. .. claro q tu post ya lo habia leido desde q se coloco el boton de publicar... y la foto lo colocastes despues....te ves lindo en la foto... aunq parece que en la foto estas un poco serio.. pero creo q en eso esta tu atractivo..lindoo.. lindoooo..

Galatea

Publicado por: Galatea
May
05
2007

jajaja..pucha..leyendo esta nota me acuerdo de un suegro que tuve...
siempre apacible...tranquilo..nunca lo vi asado...me invitaba a comer en su casa, no se entrometía en mi relación con su hija...no me hizo la típica entrevista para preguntarme sobre mis estudios, trabajo, apellidos...padres, etc...
naa q ver, era (y es si sigue vivo...)un buen tipo, que será de la vida de ese compadre?....uff..la mamá más bien...si era una m...jajajaja...y para colmo..quería meterme a su religión como sea...jajaja...
buena renato..a ver cuándo nos tomamos unas chelas ps... :)
saludos.

Publicado por: alverik johnson
May
05
2007

Vaya, Renato Cisneros,
te veo grande y crecido,
ya cantas bien, no haces ruido,
y son tus golpes certeros.
Veo que con tus esmeros
vas construyendo tu historia;
la palabra, absolutoria,
alienta tu travesía.
¡Buen viaje! Sol, armonía,
y no olvides la memoria.

Publicado por: jlmh
May
05
2007

Es bien gracioso. En mi caso acabo mi relacion amorosa (hace 2 semanas), pero no pude conocer al padre de mi ex, ya que el se encuentra en el extranjero. Sin embargo, siempre le decia el a ella que si tenia enamorado, se venia en un Mirage... jajajaja.... como puedo hacer para escribir una historia en este blog ?

Publicado por: LuisAlberto
May
05
2007

vi a renato el otro dia con alicia en el oso bar y a lo lejos me pareció que estaban chapando!!! a ver si estos dos van a ser novios y nos estan contando un cuento chino!
(jejejeje es broma )

Publicado por: namka
May
05
2007

Saludos, no hablo de mi suegro porque tiene muy buena punteria y aun me la tiene jurada.
Javier

Publicado por: Javier Prado
May
05
2007

Muy cierto... mi papa es el tipo bonachon , pero ademas tiene buen olfato porque a veces ponia cara seria y no daba tanta confianza... y eso fue precisamente con mis ex q resultaron ser unas m... jeje

En lo que a mi respecta siempre pense que me gustaria casarme con un pata q tenga el caracter como mi papa...bonachon, alegre, tranquilo sin conflictos, relajado, chamba, familitis, responsable...que hacemos pes, para algunas hijas nuestros papas son unos heroes...
este fin de semana lo vere, pues viajare a Lima por el dia de la madre :D ...al menos un fin de semana :(

Publicado por: jessica
May
05
2007

Fuera de todo lo que pones... te has puesto a pensar por que no tienes novia? Que tienes que no agradas? Que tienes para 15 minutos de entretenimiento y no para 1 hora de impacto? Letras necesarias, frases de encanto, párrafos que "ponen", finales que "matan" pero... en conjunto, que dicen tus capítulos?.

Publicado por: Icab
May
05
2007

suegros..q tal manera de escribir eh ta bien felizmente solo lleve un enamorado jjaja..no termine x mi papa creo x el suyo jjaja y ahora busco novio!!!!!she,,,,

s

Publicado por: Orfa
May
05
2007

Hola Renato, yo tuve 3 (sagradas) familias jejeje... todas muy lindas, de ninguna salí expectorada y mis ex creo que no del todo... por lo menos no de la ultima... aunque no se involucran aun yo los sigo viendo, aun me siguen buscando, los sigo ayudando y si; obviamente ya el susodicho ni se entera, entonces hay cierto toque de complicidad,interesante seguir tu blog, ya tienes una asidua seguidara mas.
Bye

Publicado por: Rosa Maria
May
06
2007

saludos renato, otra buena nota varòn, sabes desde que enpece a leer tu blogs, se lo envio a mis amigos (incluido a 2 ex) asi que ya te imaginaras, y si pues cuando termina una relacion ,se termina tambien ese vinculo casi familiar con e lresto de personas, bueno al menos yo esty empezando otro vinculo, con una buena chica (espero no equivocame) saludos bye

Publicado por: sandro depp
May
06
2007

Vaya que tienes razon, uno cree que solo ha perdido a la enamorada/novia o amante y sin darse cuenta con ella se fueron, su mama, sus hermanas(os), el perro, el gato, el loro, las amigas(os), etc. y es que todo depende de en que terminos terminaron, y yo de mi ultima relacion tuve que expectorar todo...

Publicado por: Eduardo Eneque
May
06
2007

Definitivamente esa familia paralela de la que hablas llega a formar parte muy importante de la vida de uno. Con decirte que en una de las conversaciones con mi ex, el hombre con lágrimas en los ojos me decía que una de las cosas que más le dolía era haberle fallado a mis papás que tanto le dieron y lo trataron tan bien. Ya claro y cómo quedaba yo que luego de 6 años de relación con planes de matri y todo (qué locura!!), pues a las 2 semanas de terminar conmigo ya estaba con alguien más. O sea...ni si quiera guardó un luto prudencial en memoria y por respeto a la relación!!! jajaja. En fin, por algo pasan las cosas en esta vida y en medio de todo agradezco que las cosas se hayan dado de esa manera.

Lo repito por enésima vez...escribes super bien. Me tienes totalmente enganchada al blog.
Qué bueno que por fin publicaste una foto tuya porque esta intrigadísima por conocerte.

Cuidate mucho y sigue escribiendo por favor!!!!

Publicado por: Escapatoria
May
06
2007

los invito a mi web:
www.anibalveratudela.com

Publicado por: Anibal Vera Tudela
May
07
2007

dios, esta semana si que los dos se demoraron en mandar sus articulos! ya me canse de entrar a la pagina del comercio y encontrar lo mismo dia tras dia. ponganse las pilas!!!

Publicado por: PintofStella
May
07
2007

Renato...el sabado estuve en crisol del jp..segun el sistema de la tienda tenian 3 libros (maquina fantasma) en stock...estuve 45 min en la tienda mientras 3 chikos lo buscaban y nunca lo encontraron!!! Donde puedo conseguir uno???

Publicado por: Jass
May
07
2007

la verdad es algo asi, pero depende que clase padre tienes, x lo menos mi enamorado no se queja de nada, aunq yo si puedo hacerlo sobre la madre de el. xq no escribes sobre la madres. y tambien cuentanos tu encuentro con Alicia. sii.

Publicado por: Patty
May
07
2007

lástima que toda ruptura aleje un poco esos vínculos, pero piensa en todos los buenos momentos, lo vivido no te lo quita nadie.

Me gusta mucho tu blog, sigue escribiendo para entretener las tardes de tus ultimos 141 lectores.

Publicado por: AntonellaB.
May
07
2007

Me he filtrado en esta Zona Franca que les pertenece a los lectores solo para agradecer los cientos de comentarios que han escrito en los últimos 'post'.

Leo absolutamente todos y me río y los suscribo o los discuto, según sea el caso. Es un halago indirecto contar con lectores creativos y demandantes.

También quería aclarar que desde que se inauguró este BUSCO NOVIA solo he filtrado tres comentarios: dos porque contenían insultos desproporcionados (y es política del diario no admitirlos) y uno porque estaba muy personalizado y poco tenía que ver con el tema propuesto.

Hechas las observaciones, me retiro a colgar un nuevo texto. Nuevamente, gracias.

Nos vemos por ahí.

R.C.

Publicado por: Renato Cisneros
May
07
2007

hola Renato,

me conecte hoy a la pagina del comercio despues de un tiempo (vivo en Francia desde hace unos meses)y me di con la grat sorpresa de tus publicaciones.

Debo admitir que leo tus articulos desde hace anos y en una epoca moria por conocerte en fin, la verdad que hoy lei todos y desfrute tanto de cada articulo y me identifique tanto con ellos que me dije debo escribirle.

Una mas para tus mentiras piadosas (aunque esta fue nada piadosa) un ex cuando termine con el me dijo "como puedes renunciar a mi, a mi amor y a mi cuerpo?" si te lo juro, riete, rianse que yo en el moento no sabia si reir o llorar, al final llore pero de risa por la frasecita.

Continua escribiendo, que adoro tus articulos y si quieres intercambiar experiencia del lado amoroso creeme tengo millones de ellas para contarte.

hasta siempre
rox

Publicado por: roxana
May
07
2007

Y que hacer cuando con los suegros de tu ex te llevabas mejor que con los de tu esposo ahora???Siempre recuerdas esos domingos por la tarde, sentada junto a tu ex y sus papis, viendo una peli, compartiendo un piqueo o un tragito, despedirte de ellos en la noche ya que tienes que volver a casa o el almuercito de su mami, los consejos de su papi, el nacimiento de un sobrino, la llegada de una mascota a casa, son tantas cosas que uno deja por la ruptura de una relacion, que el sentimiento de nostalgia es ........!!!!!

Publicado por: Luz
May
07
2007

Mi padre es todo un caso:
Comenzemos en que no tengo una muy buena relacion con el.. solo nos vemos dos veces al anho: julio y navidad.
El anho pasado conocio al que se convirtio en mi esposo, el tremedo factor que mi esposo no habla espanhol y mi padre no habla ingles no ayudo, tuve que hacerla de traductora a las pocas preguntas que mi papa le hizo a mi esposo, entre miradas de sospechas, pero bueno.. cuando ya nos ibamos.. mi papa se despidio con un cunfuso "jau" asi a la manera india de mi esposo, nose si me confundio mas que lo hiciera o que se riera al final :S
En mi matrimonio mi papa no era ni el mas feliz ni de esos que quieren matar al novio.. nose mi papa es tan impredecible.. que tipo de suegro seria ese? :S!
Carolina

Publicado por: carolina Shennan
May
07
2007

buuuu .. me has hecho acordar a mi casi-suegro Don Carlos... lo maximo el señor ... creo q mas me negaba a terminar esa relacion por pena de no ver mas al señor que de no ver al susodicho... jajaja....
Tambien tuve un casi-suegro que me ponia recontra nerviosa.. de solo verlo tartamueaba y me sudaban las manos como si estuviera en el Sahara! felizmente todo eso ya fue .. y ahora toy happy con mi suegrito Nando!.... me atiende como a una reina, y me ha dado permiso de pegarle a su hijo si me hace algo.. jaja... y el es el suegro firme ya que pase al lado oscuro (me case)

Publicado por: July
May
07
2007

SIN COMENTARIOS .. SOLO APLAUSOS PARA UD .. MAESTRO

Publicado por: Chynno
May
07
2007

RENATO:
HOLA!!!!!! COMO QUE YA ES TIEMPO DE QUE VAYAS CAMBIANDO EL TEMA DE TU COLUMNA, NO? POR QUE YO CREO QUE TU TIENES TANTAS COSAS TAMBIEN INTERESANTES DE QUE ESCRIBIR Y NO LO DUDO, NO VAYA A SER QUE TE LA PASES TODO EL AñO ESCRIBIENDO DEL MISMO TEMA O ASUNTOS RELACIONADOS A "BUSCAR NOVIA" NO TE LO RECOMIENDO, NO SEA QUE ESTO DE LA BUSQUEDA TE TOME MAS TIEMPO DEL DEBIDO, TU SABES QUE CUANTO MAS SE HABLA DE ALGO LAS COSAS A VECES NUNCA LLEGAN A SUCEDER. MEJOR TOMALO CON CALMA Y TU SABES ESE REFRAN QUE DICE: " QUE SI MAHOMA NO VA A LA MONTAñA...

Publicado por: EL LOCO
May
07
2007

Hey!, cuando sale el próximo artículo. =)! Antes, entraba para leer el comercio, ahora entro principalmente por tu blog no más jeje

Publicado por: Tufan XD
May
07
2007

bueno eso de los padres no es tanta tortura o sera que he tenido suerte y les caigo bien a los padres.. jejeje bueno la cosa en si mas tragica son los hermanos y primos en el caso del hombre que cuando la enamorada o novia es la nena querida te buscan pero para reventarte a golpes...ay a veces me duele recordar.. y bueno que se puede hacer son familia y si es numerosa alli esta el problema porque segun ellos la unión (de primos) hace la fuerza..(linchamiento) pero ahi de ti si terminas mal la relación ...jejeje podrias hasta ser quemado vivo.. y que se puede hacer luego de tiempo que la familia te conoce y llegar a tenerte un gran cariño y aprecio ... a veces me encuentro con padres de algunas ex y su saludo es de lo mas cordial y no es mentira y por cortesia uno tiene que responder atentamente a ese saludo afectuoso y hasta cierto punto cariñoso con algo de recelo pero cumpliendo como un caballero..

asi que mi conclusión es que los hermanos y primos son mas peligrosos que los padres y no lo pueden negar señores.. porque hasta ahora me siguen buscando..jejeje

Publicado por: Rogger
May
08
2007

Le has hecho recordar a mi ex-suegro, yo le tengo un gran respeto al Sr. Aquino y como tu bien dices uno se va sin despedirse y sin saber mas nada de ellos, los "actores secundarios".

Publicado por: Roy
May
08
2007

Lo mismo digo... lo mas feo de terminar con alguién, en este caso, una chica, es expectorar de tu vida a esos actores secundarios... yo en especial recuerdo a uno de los mejores suegros que he tenido PEPE, fue mi profe de derecho de titulos valores, contratos mercantiles y no me acuerdo que curso mas, pero desde el 2000 la relación se convirtió en pura amistad, ese tío genio a mi criterio, de gran corazón un día de agosto del año pasado me llevó a su jato aca en lima y la vida genial como siempre no hizo sino poner en mi camino a su hija, tanto para él como para mí la enana y nada pasó lo que tenía que pasar y la enana y yo estuvimos con las consecuencias luego del rompimiento de verano que todos se pueden imaginar... y ahora extraño poder pasar más tiempo como lo pasaba antes hablando de derecho y de mil sonseras mas con una chela en la mano viendo en su televisor LCD de mas de 30 pulgadas los partidos de la liga ablando con descaro frente a su hija y su esposa... pero así es la vida...

Publicado por: Miguel
May
09
2007

Si pes... a veces cuando terminas con alguien la familia se encariña y como escribieron por allí, lo mas triste es que en muchas ocasiones te vas sin despedirte... yo solo tengo contacto con la ex solo por teléfono porque nos llevamos bien y a la familia la visito de vez en cuando... las cosas suceden por algo...

* Te felicito, el blog está muy bueno.

Publicado por: Wareno
May
09
2007

Somos tres hijas.

Mi papá les dice "hijo" o "hijito" a los pocos escogidos que han llegado a la casa. Aún no descubro si los llama así porque es buenagente (creo que sí) o si es porque no recuerda los nombres (también creo que sí).

Mi mamá les da de comer a todos: amigos, enamorados (uno de ellos ahora esposo) o demás categorías indefinidas. La única condición es que se tienen que ganar el derecho de participar en los almuerzos familiares... y eso lo decidimos las implicadas.

¿Se pueden calificar en el grupo de los suegros sociables o de los que asustan?? Me inclino a pensar en que simplemente son buenas personas que ven con cariño a los chicos que llegan con sus hijitas.

Por lo pronto, mi cuñado no se puede quejar. Conversa tomando pisco con mi papá antes de los almuerzos y mi mamá no es de las metiches que se meten en la casa de la hija cuando no debe.

A mí siempre me han tocado 'suegros' simpáticos y cuando el hijo se convierte en 'ex' se puede extrañar la cordialidad y cariño con que ellos me recibían.

Publicado por: lmr
May
10
2007

Yo he tenido suerte... Pero me parace que en el caso de las mujeres es más sencillo ganarse a lo padres la madres son un poquito más complicadas... Sobre todo cuando el chico en cuestión es un poco el niño de mami... Sin irnos a exageraciones...

Es que las mamás son medianamente sobreprotectoras de sus hijos, es deicr, "mi hijito no va a sali con cualquiera..."... Osea si tiene pinta media de jugadora la mamá de tu novio te va a mirara con ojos de pocos amigos...

Si eres media calabacita, también perdiste puntos y si para colmo no sabes cocinar y al niño le gusta comer bien, perdiste!

En mi caso, hasta el día de hoy, se que mis ex suegros em han querido más que bastante, en algunos casos he sido al hija que no han tenido, en otro caso es la niña que a puesto en su sitio y en buena camino a la oveja perida... y en el último hubieran querido que fuera la hija política...

Pero como tu dices cuadno se acaba la relación haya que cortar con todos los actores secundarios...

Muy buen post...

Un b