Busco Novia
Comentarios (335)

EL MALDITO INDIFERENTE

May
28
2007

FonzyR.jpg

En el terreno amoroso la indiferencia es un talento. Uno cuyo dominio requiere años de práctica, disciplina y perseverancia. Tal inversión de tiempo vale la pena, porque un indiferente obtiene una envidiable rentabilidad sentimental. Si no, cómo explicar que la mayoría de mujeres se descorazone y corte las venas, no por el tipo sensible que las halaga y la corteja, sino, precisamente, por el indiferente, el que no les hace caso, el que las maltrata con el frío machete de su desamor. Eso de que el chico bueno se queda con la chica es una mentira de las películas de HBO. En la vida real, los malos lideran la tabla.

Para los indiferentes, la estrategia de seducción se plantea al revés de lo convencional y consiste en ignorar, en retirarle tu atención al objeto deseado, en hacer gala de una impertérrita seguridad, solo comparable con la de los más exitosos ídolos deportivos o los más entronizados galanes de culebrones. Los tipos que exudan ese relajo conchudo y desinteresado ejercen un extraño magnetismo.

Tengo amigos cuya filosofía consiste en no involucrarse, y debo admitir que la pasan genial: sus novias babean por ellos y siempre hay chicas que los están buscando. Hasta hoy no lo entiendo. Ellos actúan como caballos y, para mi asombro, las mujeres les pasan por alto todos sus desplantes, sus arrogancias y su luctuosa falta de consideración.
Creo que esa suerte solo pueden disfrutarla los hombres que adolecen de ese sentimentalismo calzonudo que a otros nos ha tocado padecer. A mí –y este blog es una prueba de eso– me cuesta utilizar la estrategia adecuada e interpretar al sujeto indiferente, al pragmático, al vaquero maloso e impasible que patea la puerta del bar, seca una jarra de cerveza, escupe al suelo y se lleva sobre un hombro a la muchacha más linda del pueblo.

No puedo ser tan Clint Eastwood de la noche a la mañana cuando me he pasado toda la vida siendo más paparulo que John Cusack. No puedo ser el rudo y tatuado Tommy Lee cuando tengo la cara bovina del vocalista de los Hombres G cuando canta ‘Devuélveme a mi chica’. No puedo tronar los dedos como el Fonzie de ‘Happy Days’ cuando me he esmerado en trastabillar como Potsy Weber.

Yo solía pensar con ingenuidad que las relaciones de pareja se sostenían sobre la base de la espontaneidad, la autenticidad y la sinceridad. Pero cada día me convenzo de que esa es una utopía reblandecida. Las relaciones son un ajedrez, un ‘tira y afloja’, un calculado juego de táctica casi militar. Increíblemente, hay gente que se especializa en eso. El canadiense Erik von Markovik, por ejemplo, autor del libro ‘Mystery Method’, que enseña a conquistar mujeres paso a paso. Uno de sus alumnos fue el norteamericano Neill Strauss, que escribió el best seller ‘The Game’, donde cuenta cómo llego a ser un seductor profesional. Para los dos, la indiferencia es un virtuosismo.

Por ejemplo, este es un caso típico que ilustra el valor tangible de la personalidad indiferente. Cuando estás con una chica, tu cerebro deja de pensar (eventualmente) en las demás mujeres. Ganas en aplomo porque ya conseguiste a la chica que te gustaba. Eres un hombre feliz que ha saciado su deseo. Las feromonas de tu cuerpo empiezan a despedir químicos solo perceptibles por el olfato femenino, y entonces ocurre lo impensado: todas las mujeres se empiezan a fijar en ti, sobre todo las que nunca en su putañera vida te hicieron caso. Como ahora les eres indiferente, te has convertido en un ejemplar atractivo. ¿¿No es injusto??

Las mujeres administran convenientemente el barato pregón del “quiero un chico diferente�, pero es mentira. Puede haber legiones de chicos emotivos y sentimentales detrás de ellas, pugnando por una oportunidad, pero al final eligen al mismo típico galifardón macho e inmaduro que, sin dudas, les romperá el corazón. En lugar de decir que quieren un chico “diferente�, deberían proclamar “quiero un chico INdiferente�. Sería más honesto de su parte.


mierda.jpg

ilustración: alfonso vargas saitua


Categorías

Primera temporada

335 Comentarios

May
29
2007

Buena jugador, una vez mas poniendo el dedo en la llaga......es que definitvamente hay algunas mujeres (por no decir todas) que consideran una relación sentimental como un juego de estrategia, siempre a la defensiva, siempre tratando de saber en que piensas, etc, y si descubren que toda la atención de uno sólo es para ellas , entonces comienzan a tratarte como a un nerd. Pero si eres indiferente con ellas (hay que saber ser indiferente) entonces ellas se comportarán como tu quieres que sea, a tu manera, ellas trataran de sintonizar tu estado de animo, en sintesis tu manejaras la relación. Es muy dificil, pero no imposible.

Miguel

Publicado por: Miguel
May
29
2007

Has escuchado la famosa canciòn de Arjona
Dime que no... y me tendràs pensando todo el dìa en tì planeando una estrategia para un si...
Lo mismo sucede a la inversa mi estimado... eso de la indiferencia es un arte!!

Publicado por: Patty
May
29
2007

perfecto.... ultimamente no dejo de pensar en eso.... y sabes que tio, tienes razon... a partir de ahora voy a ser como chuck norris jajajaja... mentira, a uno le toca lo que le toca, pero tb puede tener tacticas y ases bajo la manga... yo aprendi a usar los msjs de texto, el msn, medio luser lo se, pero en la guerra del amor.... en fin, tio q te digo, despues de tamaña crueldad.... un par de chelas?

victor

Publicado por: victor mendivil
May
29
2007

je... para variar muy bueno tu posteo... eso sí no te metas con el fonz, figura muy recordada de mi chiquititud... y si se trata de happy days, no te maletees tanto, que tu tiras más para richie cunningham que para 'incúbalo' potsy...
abrazo

Publicado por: Pedro
May
29
2007

A VCS ES DIFICIL SABER CON KIEN USAR ESOS METODOS D INDIFERENCIA .. LA VERDAD YO SOY ASI PERO SIEMPRE HAY UNA Q SABE COMO PONERTE EL ANZUELO .. PERO EN REALIDAD NO HAY UN METODO EXACTO DE SEDUCCION XQ LAS MUJERES SON DEMASIADO IMPREDESIBLES , Y HABLO X EXPERIENCIA .. COMO DICEN EN LA CANCHA SE VE AL JUGADOR .. SALUDOS

P.D
TU BLOG SIGUE SIENDO EL MEJOR

Publicado por: Alberto Okuhama
May
29
2007

No voy a negar que tienes algo de razón Renato, pero no siempre es así por que el famoso indiferente en un momento encontrá a una indiferente y tendrá que bailar al son que le toquen. Ahora bien que si nos gusta el chico malo, el que te hace sufrir y al que le aguantas miles de cosas, si por qye negarlo; pero tal vez sea como un reto: "yo puedo cambiar a este chico y que se convierta en el afanoso, romántico y mas o menos el ideal que uno quiere" claro no siempre se logra y para eso pasamos por muchas cosas como que nos rompan el corazón como se dice, pero algunas de nosotras lo logra, por que al fin y al cabo ese indiferente no quiere otra cosa que tener a alguien con él.
Y por favor no intentes convertirte en un indiferente, jeje y sigue escribiendo tan bien como siempre, es más creo qye se me ha hecho un vicio leer este blog

Publicado por: Helena
May
29
2007

jaja a las chicas indiferentes no nos interesan los chicos indiferentes.

Publicado por: aurelia
May
29
2007

a los hombres les pasa lo mismo Renato asi que no te hagas... cuando la chica se esta muriendo por ti no la haces ni caso... pero a esa q te chotea y te mira coquetamente pero no te acepta una invitacion a salir la andas buscando dale y dale... claro la tipica del macho herido que tiene q demostrarse a si mismo (y a los demas obvio) que puede conquistarla...

bah... a ver habla de eso pues! justo lo conversaba hace unos dias porque veiamos el programa The Bachelor aqui en california y el pata este escogio a una que se hacia la dificil en vez de otra q se recontra moria por el... sucede siempre! soy testigo.. felizmente nunca a mi ;)

Publicado por: jessica
May
29
2007

Flakito, dejame decirte que tantas verdades juntas me afectan!!! Pero sólo puedo escribir que TIENES TODA LA RAZÓN!!! Y aunque me cueste aceptarlo, las mujeres preferimos mil veces al que nos ignora que al que nos tiene siempre presente, preferimos a la bestia en vez del caballero... lástima pero es cierto!!! Aunque tampoco pienses que nos vamos a dejar "maltratar", simplemente que a veces la rudeza de ciertos hombres nos hacen verlos más atractivos... o su simple "cara de lornas" nos hace verlos más tiernos... que te puedo decir, a me gustaba (gusta) un pata con cara de lorna (sin ofender)... y a pesar de su gran indiferencia ahi me ves... aún idiotizada despues de tanto tiempo!!!!

* Por otro lado, Tu buscas novia, yo busco pareja de graduación, te animas??

Publicado por: Meli
May
29
2007

Eso de la indiferencia es una estrategia que a veces sirve y otras no.
Por experiencia propia, digo, que muchas veces he caido en el jueguito. Pero al final te das cuenta que no vale la pena estar perdiendo el tiempo con alguien que no te presta atención. Obvio es mas interesante, no sabes que pasa por su cabeza, si quiere o no quiere, si le gustas o no... si aparecerá o no... etc... y eso hace que el juego sea más divertido.... Pero con el tiempo y los años aprendes a manejar la situación y los puedes indentificar con mayor facilidad... asi no caes tan facilmente.
La verdad es que ahora prefiero a los sinceros, que saben decirte con palabras y actos lo que sienten. Sin sentir verguenza de decirte que les gustas y arriesgarse. Al final, creo que el bueno de la pelicula, muchas veces si gana.

Publicado por: Ce
May
29
2007

Es un problema del ser humano,no de genero. Tanto hombre y mujer, se esmera por lo dificil, lo q considera un reto.De hecho si quieres q alguien se fije en ti, tienes q mostrarte interesante y no necesariamente tienes q usar la indiferencia o el desplante, una buena conversacion puede ser un buen anzuelo tambien. El mostrarse creido y tirante, es sinonimo de baja autoestima, y eso no creo q le guste a una chica inteligente. Ahora te dire q cuando se me han presentado, chicos demasiado aduladores, les pongo la cruz automaticamente pues pareciera q tienen un verbo florido con todas, asi q para nada quisiera ser parte de sus conquistas.
Me encantan tus blogs, deberias escribir mas de una vez a la semana.

Publicado por: Lucia
May
29
2007

Si no preguntale a Murphy y sus leyes
If you're having difficulties choosing between potential two guys, you'll always pick the wrong one.

Publicado por: Anonymous
May
29
2007

Hummm,Renato, un poco vacia la entrada!, no creo que nos guste el chico malo indiferente por el hecho de que sea malo, MASOQUISTAS NO SOMOS!, talvez porque nos parece mas dinamico, interesante, misterioso, entretenido. Mientras que el buenito lorna que nos jura su amor incondicional es medio monse. Tampoco nos gusta que nos den todo su interes abierta e inmediatamente, sino poco a poco. Al inicio de todo, cuando sabes que alguien se muere por ti, pierde puntos y nos hacemos a las interesantes =)
Tambien pensaba que el amor implicaba espontaneidad pero ahora aplico el estilo tactica militar, hay cada tipo inmaduro que te hace cambiar de enfoque.
Finalmente, NO CREO EN TUS FEROMONAS ni nada por el estilo, si un chico tiene novia, para mi eso lo elimina, NO lo hace mas interesante. Acaso nos van a empezar a atraer chicos que nada que ver solo porque consiguieron una incauta que los aguante? I dont think so! NO ADMINISTRAMOS BARATOS PREGONES NI SOMOS DESHONESTAS!

Publicado por: Daria
May
29
2007

Si quieres saber lo que una mujer dice o quiere realmente, mírela,... y no la escuches.

Aprendí ello de la peor forma...
Así que si le haces caso a una chica... ella no te hará caso ni sabrá de tu existencia; y si no la haces caso... se preguntara ella ¿por que no me hace caso? ¿si todos mi miran por que no ese sujeto?
Y si tienes suerte se preguntara por ti y estras dando vuelta en su cabeza aunque en el peor de los casos pensaran de ti que eres Gay.

Ahora, ello que cuando estas con alguien, te vuelves atractivo hacia las demás… francamente eso si es injusto; ¿Será por que te vuelves prohibido para ellas?...

Buena por el Blog!!!

Publicado por: gytom@n
May
29
2007


Una vez mas diciendole la verdad a las niñas,las cuales adoramos y a la vez no comprendemos.Yo no podria ser una "bestia" asi como lo describes, porque no puedo cambiar mi forma de ser.
Asi que chicas no se piquen. Sigue escribiendo Compare y contando cosas que asi no mas nadie se atreve a decir.

Publicado por: Sergio
May
29
2007

renato cuando salimos? es que mi indiferencia se acaba de convertir en ansia de verte en personaaa! llevo varias lunas sin conversar con gente interesante...

Publicado por: la indiferente
May
29
2007

A mi francamente me cuesta creer que uno pueda sinceramente enamorarse de aquel o de aquella que más daño que bien nos hace. Por experiencia personal (he estado en el caso de la indiferente y de la indiferentada), siento que alli se juegan más cuestiones de egos que de amor:el chico inseguro que necesita demostrar y demostrarse que puede conquistar a tal chica; la chica indiferente que tiene miedo de demostrar que siente y prefiere poner murallas; los juegos de poder en las parejas...Todo esto es absurdo.Talvez es una visión utópica de lo que una relación puede llegar a ser, pero porqué conformarse con las formas comunes y ordinarias de amor y someterse a tener que encontrar una estrategia. Yo me posiciono en tu trinchera, Renato, y levanto la bandera por todos aquellos que prefieren no tener novia o novio por mostrarse sinceros, espontaneos, enfin, por ser ellos...Al fin y al cabo, ¿quien se puede enamorar de una estrategia? Tener cientos de mujeres o de hombres al lado , no quiere decir que uno haya encontrado las maravillas del amor...
¿Cantidad o calidad?

pd: me gusta mucho tu estilo. Tiene fluidez, expresiones que uno puede detenerse a apuntar en su cuadernito de citaciones, y todo esto condimentado de un humor sutil...

Publicado por: eu
May
29
2007

Si la vida se pareze al ajedrez! Soy un gran aficionado al ajedrez pero eso si la indiferencia es algo dificil de aprender y saverla usar en el momento adecuado. Un ejemplo , cuando uno esta loco por esta chica y uno muestra su interes por ella , ella te coquetea pero al final te dice que no o te dice alguna escusa para no salir contigo. Luego uno se desaparece por un tiempo no la buscas y en el momento menos inesperado cuando te ve te reclama que donde as estado, que te a comido la tierra, y te da una sonrisa coqueta.!??! No entiendo a algunas chicas o es que me voy muy rapido en mi afan de conquistarla?!

Publicado por: Torre55
May
29
2007

NO SÉ POR QUE LAS CHICAS ANDAMOS BUSCANDO AL HOMBRE PERFECTO...UNO QUE TE HAGA PENSAR QUE TÚ ERES TODO PARA ÉL, QUE TE AME, QUE TE RESPETE...UMMM PERO AL FINAL TERMINAMOS HACIENDOLE CASO A CUALQUIER HIJO DE VECINO QUE NOS GUIÑA EL OJO...CASI SIEMPRE TERMINAMOS CON UNO TOTALMENTE OPUESTO AL QUE HABIAMOS ESTADO ESPERANDO TAN ILUCIONADAMENTE, COMO PR�NCIPE AZUL...QUIZ�S POR QUE TODOS LOS CHICOS "BUENOS" YA ESTAN CON NOVIA O SON TAN MONSES COMO PARA CONQUISTARNOS...

Publicado por: ANA LIZ
May
29
2007

Tienes toda la razón con eso de la indiferencia, pero como dice el mismo Mistery o Ross Jeffries, no puedes ser indiferente si eres uno más de montón. Nadie te hará caso. Sólo puedes ser indiferente si has demostrado que eres "diferente" a los demás. Es una especie de contradicción, pero no lo es. Luego de mostrar que no eres como los demás (es decir, diferente), entonces te muestras absolutamente indiferente.
Efectivamente, en contadísimos casos puede no funcionar, pero esas son las excepciones que confirman la regla.
Estoy 100% con tu posición respecto de que las relaciones de pareja son una especie de guerra estratégica permanente. Es como el condimento que requiere cualquier relación para funcionar, sino termina siendo monotonía y todo se acaba.
Muy bueno tu post, ojalá pudieras escribir más seguido. ¿Quien dijo un par de chelas? :-)

Publicado por: Oskr
May
29
2007

P.. QUE BUENA!... SOBRE TODO POR EL HECHO DE QUE SI ES UNA "ESTRATEGIA", Y ES QUE CUANDO TE MUESTRAS DEMASIADO INTERESADO EN UNA CHICA, ESTAS SUELEN INCREMENTAR SU EGO, PERO CUANDO UNO ES INDIFERENTE FRIO Y NO LES HACES CASO, ESTAS HACEN DE TODO PARA QUE VUELVAS A SER EL DE ANTES JAJA... LO HE APLICADO, ES DIVERTIDO Y DE HECHO DA RESULTADOS, LAS MUJERES TIENEN UN PEQUEÑO Y GRAN DEFECTO, TIENEN UN EGO MUY GRANDE Y SE SUELEN HACER BOLAS DE NADA, SE LE CRUZAN LOS CHICOTES Y SE ROMPEN LA CABEZA ANALIZANDO HASTA LA ULTIMA LETRA DE LA ULTIMA PALABRA QUE LE DIJO.
AHORA MI PREGUNTA SER�A, ESTE TIPO DE ESTRATEGIAS ¿FUNCIONARIA SI LO APLICARA TONGO, EL CHATO GRADOS O CACHAY?... CREO QUE NO. OSEA HAY QUE TENER AL MENOS ALGUITO DE PEPA. SIENDO SINCEROS, YO NO TENGO MUCHO PERO SI FUNCIONA.

Publicado por: ernesto
May
29
2007

La verdad duele!!!

Publicado por: John
May
29
2007

Quien va a negarte eso...nadie,tal vez las personas que no aguantan nisiquiera pedirle la hora a alguien...de todos modos esos seres endiosados caen como todas las cosas:por su propio peso.Asi que si algun quiere ser indiferente simplemente hagalo,como si fuera dificil no prestarle concientemente atencion a una chica...Los caminos dificiles son los mas hermosos para cruzar,hay que pensar en eso...

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
May
29
2007

Dos cosas: Primero, obviamente las mujeres que hayan leído este post y que luego opinen van a decir que los indiferentes no les llaman la atención, que buscan respeto, detalles, mimos, caricias y demás. Pero, a la hora de los loros, se enganchan con el que más arroz les ha tirado.
Segundo, hay algo que has mencionado y que es muy cierto: lo referente al imán que significa estar emparejado. Parece que fuera a propósito o incluso una cruel táctica. Puedes haber estado haciendo hasta lo indecible para que alguna mujer te haga caso, pero solo basta que -con todo el dolor de tu corazón- hayas decidido voltear la página, seguir con tu vida y buscar en alguien más cariño, para que de pronto se active en uno un inexplicable magnetismo.

... y después dicen que nosotros somos los que tratamos mal.

Publicado por: Bruno Ortiz B.
May
29
2007

Compadre, eso de ser caballero sólo sirve para ser AMIGOS, A-MI-GOS, y eso, a veces sólo sirve para amistad por compasión.

Y es que cuando se refieren a un chico "diferente", no hay que pensar en el típico calzonudo que le jala la silla, le paga el taxi, etc. Ellas se refieren, sin dejar de ser sólo medianamente cierto, a un tipo medio sofisticado, con vida, con cosas interesantes que hacer o una forma llamativa de ver el mundo o que al menos sean un plus para su estatus, eso explica porqué también algunas se van con los pichangueros o los bacanes de la clase, por más de que sean unos pobres tarados.

Creeme que esas cosas las he aprendido duramente, y es algo que estoy aplicando recientemente y que, de no ser por factores "extrafutbolísticos" (suena a excusa tipo Gerardo Pelusso, pero en el amor influyen de verdad), sería muy exitoso. El punto no es tampoco ser un absoluto patan (salvo que sea rubio y ojos celestes, pues ya sabes como son la mayría de peruanas, tipo Queca de Alienación), sino dejar en reserva muchas cosasy saber cuando ser frío y reservado. Por ejemplo, es imperdonable ser indolente ante una tragedia o no estar presente en momentos duros (esto sí es un poco relativo, hay que evitar sonseras y eso de "todo se arreglará para tí" porque esas babiecadas son de amigos).

Las mujeres son más aventureras que los hombres, cuando uno es demasiado abierto y comedido, ya el atractivo del misterio (el de verdad, no del que podría mencionar cierta modelo sobre cierto empresario próspero) se desvanece, ya no tiene ganas de explorar en los fascinantes caminos hasta llegar al Dorado, se hace previsible y, aquí sí es trágico, se hace más manejable que un Volkswagen. Además, ciertas conductas demasiado melcochas implican ansiedad, desesperación, quq es percibido muchas veces como inmadurez e ineptitud para muchas cosas, incluida la procreación.

Es cierto también que hay mujeres impredescibles, pero por lo que he visto, aquellas en las que el "diferente" cala hondo son de esas que coleccionan decepciones, las que necesitan un papá y cuya relación será sólo de estabilidad, mas no de necesaria pasión.

Finalmente, hay que recordar que el príncipe lo es hasta que se baja del caballo. Tampoco digo que hay que ser un crápula, simplemente piensa en lo que Gustavo Cerati dice en Paseo Inmoral: "Estoy detrás del corazón, moviéndolo lentamente".

Publicado por: Raulín Raulón
May
29
2007

Estas en lo cierto,....como diria chaparron bonaparte...lo malo que yo soy del tipo..."nerd"...y no se como "hacerme" el indiferente...no me sale pues...

Publicado por: Gino Marquez
May
29
2007

Si pues, le dices que no y lo tienes al patin ahi babeando por ti.

La teoria dice que si al chico tu realmente le interesas -y tambien le tiene que gustar a chica pues- dizque que perseverara y si tu -la mujer pues- aguanta la presion (tentacion?), quizas terminen convirtiendose el uno y el otro en el respectivo amor de sus vidas... o en los mejores amigos del mundo, bueno eso es lo que al menos dice la teoria.

Bueno yo en realidad no creo que la teoria del choteo resulte (hazte la dificil hijita y oleras a poleo!). Yo creo que los hombres indiferentes tienen espiritu de cazadores (?), que una vez que consiguen lo que quieren, y no importa cuanto tiempo tome el alcanzarlo, cuando lo alcanzan zuacate! se acaba la novedad y terminan buscando una nueva presa...o lo que sea que sea que esten tratando de alcanzar... porque aqui no se trata de conseguir o alcanzar, solo del mero prurito de ganar.

Publicado por: Ari
May
29
2007

¿¿ Entonces como diferencias cuando el chico es indiferente y cuando el chico no te quiere ?? que confusas son las relaciones humanas!!!

Publicado por: Marcia
May
29
2007

Me costó mucho aceptar eso, yo era un empedernido galán y muchacho buena gente con mis enamoradas, pero con la experiencia y el tiempo me dó cuenta de ese tira y afloja, cuando me pongo un tanto serio, hasta malhumarado con el mundo, ellas están ahí siendo complacientes, soportándote todo y hasta disfrutando más de los momentos "a solas". Pero sabes qué Renato?, ¡No me siento plenamente feliz siendo así!, al final creo que tengo que eligir entre:
- Ser feliz plenamente pero sufrir o
- No ser plenamente feliz pero teniendo a tu enamorada como siempre quisiste.

¿qué paradoja no?, elegir entre el concepto de felicidad y la felicidad real.

Bueno tu Post, siempre evocas acertadamente con el sentir emocional de las personas.

P.D: Escribe más seguido, este último Post demoró mucho.

Publicado por: Perseo
May
29
2007

No. Algunas preferimos al John Cusack de High Fidelity, y cuando se nos cruza un Potsy Weber tratando de ser Fonzi nos rayamos ho-rro-res de ternura mujeril. Sabemos que cuando eres "happy" todo el mundo te mira y quiere tirar contigo. ¿Y qué? Una sólo sabe que se quiere ir con UNO (sí, ese UNO) a la cama. (Maldición! como existe el sentimentalismo calzonudo, también hay ¿calzonudas?, ¿(h)embraguetadas?, ¿tanguiteadas?) Tenemos tácticas y estrategias, puede que sí. Pero éstas no duran para siempre, existen saltitos, derivas, fluidos con más liquidez que un microsegundo de agua. El mundo está repleto de Fonzies, pero UNO tiene una sensiblidad única en el Universo para comprenderme. Es UNO. Y eso vale más que mil tipos duros en pelotas frente al balcón de mi habitación cantando una cachonda serenata o cualquier rompedor reaggeton. Incluso recitándote The Cure o Velvet Underground. Ya me vale si no es UNO. (Written escuchando Neon Bible de Arcade Fire... canadadians, la madre que los parió!)

Besitos a los indiferentes y TODO lo demás a los que no son tan cojuditos.


Publicado por: La flaca
May
29
2007

Maldita verdad, maldita, maldita, maldita verdad. Nuestro único consuelo como 'buenos chicos' es saber que luego ellas -muchos años después- pensaran en nosotros INEVITABLEMENTE ;-)

Publicado por: Roberto Argandoña
May
29
2007

Pues si Renato, tu teoria aplica tanto para hombres como para mujeres, simplemente porque creo que todos los seres humanos cuando sentimos que tenemos un cariño seguro, verdadero, constante, no nos preocupamos mucho por el porque sabemos que alli estará por mucho tiempo y tal vez por siempre -ergo, ni volteamos a mirar al que nos sigue por detras con la mirada languida esperando nuestra reaccion-; y entonces vamos cual luchadores detras de aquel cariño que es esquivo, porque nos cuesta admitir que nos digan "no" por puro amor propio.

Asi que no creo que nos guste la indiferencia, sino que esta sirve para despertar en nosotros el ego adormecido cada vez que nos dicen que "no"...


Publicado por: Angela R.
May
29
2007

Saludos Renato, eso de la indiferencia es muy cierto, ñanga a las mujeres les gusta sufrir, ese tipo de personas que no las hacen caso ,que las maltratan, que nunca tienen algun detalle, ahi ellas estan detras, sabes tengo una teoria, que tiene que ver con ese asunto, ellas estan interesadas de "salvar" al tipo arrogante, malo, lo quieren "cambiar" y por eso estan asi, en cambio, como tù dices, a los calzonudos que las tratamos mejor, somos detalistas, fas¡¡¡¡¡ nos dejan o nos tratan mal y despues ellas se lamentan, dime si no es digno de un siquiatra todo¡¡¡¡ cuidese bye.

Publicado por: sandro depp
May
29
2007

Ese es el típico amor serrano, mientras más te pegue, más lo quieres......., bueno no todas las mujeres somos así. A mí me gustan los paparulos con cara bovina.

Publicado por: Vivian
May
29
2007

Es interesante ver como la indiferencia crea atracción, pero lo más importante es tener claro que una constante conducta indiferente ya no resulta seductura para nadie.
Creo que lo ideal es matizar la loco indiferente con escenas de afecto y respeto por la mujer, manteniendo siempre la distancia a una relación formal, así tendras muchas amigas dispuesta a pasarla bien, con la esperanza de cambiarte, lo que nunca sucederá, si tienes claro tu rol de "malo de la pelicula".
Suerte y disfrutenlo hasta que se aburran como me sucedio a mí y ahora soy indeferente sin terceras intenciones.

Publicado por: Jofé Bejarano
May
29
2007

yo califico más como Richi Cunningham o, peor, como Ralphi Malphi

Es una gran verdad: las chicas prefieren (en general) al chico malo, al que las puede llevar en moto y hacerles de todo, los otros (nosotros) que tenemos un simple Nissan tenemos que remar más para conseguir a LA CHICA. Claro que una vez que la conseguimos ya nos la damos de bacanes (ya tenemos éxito, no?) y empezamos a buscar más chicas hasta que perdamos a la que nunca debimos perder....

Publicado por: Daniel
May
29
2007

Como escribió el gran Cervantes Saavedra: "Esa es natural condición de las mujeres, desdeñar a quién las quieres y amar a quién las aborrece"

Mujeres no se piquen,él también escribío "Donde hay mucho amor no suele haber demasiada desenvoltura"

Publicado por: César
May
29
2007

invitaciones e invitaciones las k recibes...
en fin, una verdad muy clara describes, preferimos akellos k no nos declaran su amor abiertamente, a los k nos cuesta arrancarle una muestra d cariño....y cuando lo hacen, no hay cielo mas bello k el nuestro....pero eso nos pasa x telenoveleras pues, ...si la historia continuara, el hombre en cuestion cambia (k es en realidad la ilusion, meta o lo k sea), o aparece el k t consuela cuando el patan t deja...

viva Darcy, Rhett Butler y todos esos ¡¡¡

Publicado por: aNa
May
29
2007

Siendo del sexo femenino ...lamento aceptar lo que dices a las mujeres les gusta ese tipo de Hombres ......claro hay excepciones en las cuales me incluyo , pero hay momento en que yo siendo mujer tampoco las entiendo las que siguen a estos tipos ..pero en fin .¡¡

Publicado por: Yeni
May
29
2007

Que buena! Ser indiferente si es un arte, innato en algunos, pero adquirible por todos. Tarde o temprano terminas siendolo, y se siente tan bien.
No que me considere un master en indiferencia, muuuuy incipiente en mi caso, en lo que si tienes razon es que la rentabilidad sentimental es alta, no inviertes mucho y tienes un muy buen retorno.
Es que aceptemoslo, eso de que el chico bueno de la pelicula se queda con la chica al final solo en las peliculas, como bien dices, es el malo el que tiene el carro, la plata y las mujeres y a diferencia de las peliculas, en la vida real este no es asesinado justiciera o poeticamente al final.
Y para las chicas, si les preguntan que clase de chico quieren, describen una lista de cualidades inverosimiles, pero si les presentas a alguien asi, llegan a ser buenos amigos(?). En cambio, el patan, el conchudo, el "alpinchista" se las lleva facil.
Como siempre buena entrada, hasta parecieras tener un Ph.D. en psicologia social de masas.

Publicado por: mac_ob1
May
29
2007

cada vez con blogs más precisos y acertados....pues me siento identificado, es real, mientras más malo mas adicción. Si bien aplica en ambos géneros creo que es más frecunte el de la nena al nene malo. No recomendaría ser "malo" pero si un toke de indiferencia no está mal....y el tema de las feromonas también tiene mucho que ver.. como dicen calzón jala calzón

Publicado por: Oniro
May
29
2007

No sé si soy rara o qué?, pero creo que hay que diferenciar a qué mujeres les atrae alguien que no las valora lo suficiente y encima se hace el indiferente, la verdad dejando la modestia aparte, jámas me he sentido minimamente atraída por alguien que no me busca, que no es detallista conmigo, que no llama sin ningún motivo aparente, etc, etc, y creo tener una autoestima normal, creo firmemente que alguien que no me busca (es decir es indiferente) lo hace o por timidez o porque simplemente no le intereso y si es asi hay demasiados peces en el mar. O no?

El problema es que algunas mujeres se sienten atraídas por la idealización que hacen de un tipo x, y creen poder cambiar lo malo que le encontraron. Pero si de por si hay algo tan malo que es necesario cambiar, entonces para que seguir con él???.
Es decir, si no te gusta alguien desde el inicio, entonces que estas haciendo? Si esa persona no ha hecho los meritos suficientes para ganar tú atención vale la pena conocerlo más?
Bueno, tu artículo me pareció interesante para conocer el punto de vista de la mayoria de hombres según veo, pero es triste saber que realmente piensen asi, porque NO HA TODAS NOS GUSTA SUFRIR, NO¡¡¡¡¡¡

Publicado por: Cathy
May
29
2007

Renato tienes toda la razon... aunque no es mi caso, tengo muchas amigas que mientras mas le pega el novio mas ella lo quieren, no quiero decir fisicamente, pero se comportan como cobardes y ellas lo defienden a capa y espada tb que ese tipo de chicas y por no decir tb chicos dejan muhco que desear porq son personas que no tienen personalidad y se dejan llevar por lo que siente que muchas veces no es amor sino una simple obsesiòn.Es un poco contradictorio que yo hasta ayer no entendia, pero hoy leyendo tu blog ya lo entendi. Aunque obviamente no somos todas, yo si e utilizado la indiferencia como tàctica y tanto para hombres como para mujeres duele.Pero creo que la indiferencia es para que tu te des cuenta que vales mas y pa que el otro se de cuenta de lo que se perdio. Yo me moria por un chico, pase 3 años como estupida detras de el nunca me hizo caso, me enamore de mi actual enamorado y estoy feliz con èl, hace unos meses me entere que ese chico q yo espere por 3 años esta enamorado de mi, lo sigo viendo porque somos amigos coincidimos en algunas reuniones, pero es increible que uno se da cuenta de lo que tiene cuando lo pierde.

PD: me encanta TU y tu blog suerte.

Publicado por: Fiore
May
29
2007

Renato, muy bueno tu blog pero te diré que las mujeres tambien somos indiferentes y los hombres están ahí llamando...mientras una no los llame están llamando para ver si salimos o si estamos con otro jajaja

Ese tipo de estrategia se da en hombres y mujeres ya depende de la persona.

Publicado por: Maria Elena
May
29
2007

Pucha, por qué seremos así?...Siempre elegimos al malo de la película, y luego acabamos con el corazón destrozado.

Publicado por: Patricia B
May
29
2007

Es que tener al chico indiferente es una palmadita al ego (aunque eso termine siendo una contradicción). La lógica es parecída a cuando no le caes bien a una persona y empiezas a esforzarte por ser más simpático de lo normal para agradarle. Cuando ya sabes que le caes bien, desaparece el reto y deja de importarte.
A la larga, es mejor ser el chico bueno.

Publicado por: Maritza
May
29
2007

Renato, tienes razon pero eso le ocurre tanto al hombre como para la mujer. Como dice la Dra. Carmen Gonzales si eres mujer buscas que tu pareja se parezca a tu Padre (sea bueno o malo)y si eres hombre buscas que se parezca a tu madre ( sumisa o dominante) y es algo inconciente por que te has habituado a ese tipo de ambiente. Creo q' con este blog estas logrando q' muchas chicas se interesen por ti, asi es que muy pronto vas a conseguir la novia que tanto buscas.
Bye, bye.

Publicado por: Ines
May
29
2007

Uhmm!!! nunca entendí cuando mis amigas me decían: NO DEBES MOSTRARLE INTERES PORQUE SINO SE CRECEN!!!, aún sigo sin entenderlo porque las estrategias tienen que variar de acuerdo a la persona y a lo que tú sientes o quieres en el momento que la conoces.

Pero coincido con Jessica: los hombres también si ven mucho interes ni bola te dan y nunca sabes si es porque no le interesas o porque se esta haciendo el interesante, cuando es mejor decir abiertamente: NO ME INTERESAS aunque el chico o chica se ponga dramático, despues de un tiempo te lo agradecerá.

Hace un tiempo le dije adiós a un amor platónico, que llevaba años en mi cabeza y digo cabeza porque como que me hice ideas equivocadas de él. Si él hubiera sido claro conmigo no hubiera perdido tanto tiempo creando historias inconclusas.Por eso chicos sean directos y claros, existimos algunas mujeres que preferimos que nos digan en la cara: NO ME INTERESAS, y decir eso lo dejarán ante nosotras como el más hombre de todos.

Publicado por: Vanessa
May
29
2007

que mas queda decir mi estimado es una verdad en un 80% ya que algunas damas no aceptan esta tesis sustentada.. cuando estas con enamorada será esa seguridad que te da la relación o la comodidad con esa persona que es tu pareja que las demas feminas perciben y te persiguen..y te buscan la conversación, te chocan a proposito.. se te cruzan en el camino con la clasica miradita lujuriosa.. bueno y despues dicen que porque uno se vuelve tramposo.. creo que es por esto por que se siente atractivo para las demas mujeres .. y en cierto modo es entendible.. pero hay que tener fuerza de voluntad para no salir chancado por la novia..jejeje

Publicado por: Rogger
May
29
2007

jajajaja...muy buena! les voy a pasar el link a algunas d mis amigas q buena falta les hace leer esto..y si pues, kien entiende a las mujeres??..yo soy mujer y no las entiendo la mayoria del tiempo :S
Yo creo que hay cierto sentido en el asunto, si el pata esta detras como una lapa t aburres(al menos eso me pasa a mi), con que hables con el lo justo y necesario para ambos (q puede ser una vez al dia como una vez a la semana) y se vean otro tanto no tendria porque tornarse en una encrucijada melosisima que termina x hastiarte(y a el tb)..tanto y cuanto tb; ademas no creo q la estrategia militar sea la salida, me parece q con que cada uno tnga su espacio y sepa respetar el del otro todos seran felices...y respondiendo a algun comentario anterior: las mujeres si pueden ser masokistas..y con la furia!!

Publicado por: Noelia
May
29
2007

Heyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, era la característica clásica de mi héroe y claro además de levantar los pulgares hacia arriba, recuerdo haberme alucinado, ser el mismo FONZY en una fiesta de mi colegio, me puse una casaca de cuero negro, polo blanco, pantalón jean azul, y por supuesto botines, y cuando iba camino a la fiesta, soñaba con que al llegar las chicas me rodearían, se pelearían por ser mis parejas de baile, y al final nada de nada, me miraban como bicho raro, creo que estaba desfasado, había pasado mas de 10 años de que había acabado la serie, y yo a mis 16 años aun soñaba con ser FONZY.

Era mi héroe, por que se quedaba con las chicas mas lindas, mas tiernas, aun a pesar de que ellas tenían parejas, claro si las parejas eran como yo, "chicos buenos", bobalicones, sentimentales hasta el hartazgo.

Mi primera enamorada, como no acordarme de ella, se llamaba INES, una linda niña de provincia, con su vestidito sastre y yo el típico chico chancon, que salía todas las mañanas a comprar el pan tempranito y saludaba a todo el mundo, y las señoras le decían a mi mami, que buen hijo tiene todo educadito, y yo me sentía el chico mas feliz del mundo, llevaba 3 días con mi enamorada y aun no le había robado un beso, hasta que apareció EL, con su mirada huraña, con la ropa descolorida de tantas batallas de barrio, en fin era el prototipo del chico pirañita, el prospecto de inquilino del MARANGUITA HIGH SCHOOL y ella mi tierna y virginal INES, se quedo con EL.

EL me la robo, no hay otra palabra, grrrrrrrrrrrr, claro como no me había de robármela, si yo aun no le había dado ni un beso, soñaba que ese beso tenia que ser en la playa y vaya que EL se me adelanto, cuando la descubrí con EL, murió en mi el niño bueno, la candidez del chancon, llore mucho en mi cuarto de cólera, bronca y salí a buscarla a su casa y sin darle tiempo a reaccionar, le ROBE UN BESO, si le robe un beso lujurioso, pervertido, sentí ganas de que EL nos viera, disfrute mucho ese momento, al sentirme del otro lado de la calle, ahí donde están los hombres indiferentes, los chicos malos, los indiferentes que hacen sufrir.

Tiempo después EL la dejo, con un bebe en brazos y nunca mas supe de ellos, me fui a la capital.

Ahora mas que nunca estoy seguro de que las chicas prefieren y se sienten atraídos por los chicos malos, y los chicos bobalicones, sentimentales como yo, solo les queda soñar y escribir historias cursis de su vida.

SUKHOI

Publicado por: SUKHOI
May
29
2007

Asi es renato tienes toda la razón la indeferencia es un arte... pero pucha tb creo q es un arma de doble filo porque a veces perfeccionas tanto ese "arte" que terminas cerrando totalmente tu corazón y haciendo que realmente luego cuando lo desees puedas querer realmente a alguien... baaaa pero en fin en la guerra de conquistar mujeres todo vale... salu2

Publicado por: Serafin
May
29
2007

Creo que es mas la idea de enfrentarnos al reto, cuando no nos hacen caso la cosa se vuelve mas interesante pero eso es todo, puede que pase un tiempo y ya no nos llame la atención, total que persona que se quiera y valore realmente va a soportar desplantes de algún cavernícola..??, todo es un tira y jala y debe ser de forma equitativa, particularmente no me gustan lo perritos falderos que hacen todo lo que uno les diga y mucho menos los indiferentes..el termino medio entre ambos es perfecto...

Publicado por: Kelly
May
29
2007

Tu debes dedicarte a otra cosa,esta perdiendo plata,ciertamente a las mujeres(no a todas) les gusta ese tipo de hombres,pero esas relaciones no tienen un final feliz.
En lo personal a veces soy indiferente cuando se cruzan en mi camino chicas guapas,pero eso lo hago con el afan de que no se la crean. Y a la merfi no me gustaria ser ese tipo de hombres.

Publicado por: TRIPLEHHH
May
29
2007

Se nota que eso le paso a Miguelito Vasquez.
Pero bueno, ahi está el secreto. Trátalas con el duro brazo de la indiferencia, y harán por ti lo que nunca hicieron ni por ellas mismas.

Publicado por: Luis
May
29
2007

Donde has estado todo este tiempo? y no !! por favor no trates de convertirte en indiferente.

Publicado por: Yo también busco novio
May
29
2007

sep. Justamente. Cuando miras como diciendo "A M� QUÉ CHUCHA TÚ" te buscan y te buscan. Cuando tienen tetas grandes y no se las miras, poco más y te las soban en la nariz. Así es siempre, doctor.

May
29
2007

Cisneritos, eso de los clichés tácticos puede tener algo de cierto cuando hablamos de adolescentes, creo yo. Pero cuando pasa el tiempo y uno/a ya se conoce el juego: aburre. Entonces empieza a resultar más interesante la cosa honesta y espontánea.
Así que el anzuelo debe estar acorde con el tipo'e pescau que se quiere coger, usté mentiende.

(Que yo me sepa, el Fonz no se hizo el indiferente con la única novia con cerebro que tuvo, esa que andaba en moto... ¿Algún fan de Happy Days se acuerda de esos episodios?)

Publicado por: MM
May
29
2007

Maaaeeestrooo, nunca antes más de acuerdo contigo, me perece que las mujeres andan buscando alguien que sea indiferente, no el clásico buen muchacho que anda atras de ellas preguntando como estan y que les pasó, LA INDIFERENCIA parece ser la llave del éxito con las casi todas las mujeres, y hasta ahora algunos de nosotros no hemos cambiado de táctica y me parece que ya es hora. Acaso las mujeres prefieren un hombre antes que un caballero?.

Publicado por: Wiro
May
29
2007

Umm hace tiempo que vengo leyendo este blog que mas que nada me parecía entretenido pero este tema si me parece que dió en el clavo ya que es completamente cierto, las motivaciones de la mayoría de mujeres (80% a 85%) es de aquellos hombres que les son indiferentes y que una vez que estan con ellos continuan con ese comportamiento, en cambio los hombres es distinto ya que su mayor motivación es el atractivo físico (¿a quien le importa que haya otra indiferente con tal que este buena la que tienes excepto a los que son pendex?) , al menos esto hace interesante la vida ya que de no ser asi no tendriamos ningun reto.

Y si a las mujeres les gusta asi problema de ellas =P.

Saludos.

Publicado por: Leo
May
29
2007


Bastante de cierto en esto. Sin embargo hay que decir que para ser indiferente con las mujeres uno debe tener ciertas "cualidades" personales que generen alguna atraccion en ellas.

Entonces esto es simplemente una estrategia que uno puede usar dependiendo de las armas que tengas. Sino las tienes siemplemente no puedes meterte en la guerra.

Muy bueno tu blog, saludos

Publicado por: Jonathan
May
29
2007

No desistas!

Hay todavia quienes quieremos ser conquistadas, amadas, respetadas, honradas, tener hijos, una vida feliz y a quienes nos importa los valores fundamentales.

El error de las mujeres esta en que a veces nuestro raciocinio no funciona como debería y nos dejamos llevar por nuestro instinto de querer ser protegidas y creemos que el macho mas fuerte nos va a salvar; o que aquel semental tan codiciado es por que tiene algo bueno que ofrecer y queremos ser las elegidas y una vez elegidas queremos retenerlos y pasamos por alto nuestros propios limites sin importar el precio tan alto de ser usadas y luego despojadas.

Una vez q las mujeres comprendamos que existen armas como la inteligencia emocional, la autoestima, el valor y la voluntad podremos ser mejores mujeres, parejas, amigas y esposas, así sufriremos menos y dejaran de existir hombres indiferentes y podremos ver la escencia de los hombres buenos y sabremos escoger mejor a nuestra pareja.

Publicado por: JAMI SMITH
May
29
2007

Acabo de dejar a un Clint Eastwood y estoy convencida de que no quiero al indiferente ni al diferente que me trato como si fuera una x, cuando no hacia ni un dia que me habia dicho 'bebita' o 'reina'. Nooo, no quiero mas desplantes. Yo quiero alguien "que cuide de mi, que quiera matarme y se mate por mi.."

Publicado por: am
May
29
2007

Jajaaa... ya no te pases, así cualquiera escribe una columna de éxito pues, es como decir que a los chicos les gusta el fútbol. Es lo que generalmente sucede, con contadas excepciones que no hacen más que confirmar la regla.

Publicado por: chica
May
29
2007

Masokistas somos??? clasro ke si, no solo las chicas, los chicos tmabine... tenia unaamiga que cada vez k se peleaba con su novio le lanzaba el anillo de compromiso por la cabeza y a la semana regresaban... ella decir, si no es genrente o funcionario no me caso con el.... se caso con un patin agradable... pero ni gerente ni funcionario...
todas somo asi... vamos por el chico malo de la pelicula, pero no se dn cuenta, es el mas intenresante... por ejemplo, Buffy la cazavampiros, ustedes kien kreen ke tiene mas fans, Angel... el amor eterno de Buffy, o Spike, akel con la cabeza blanca, el malo de la pelicula, ke fue al infierno para tener su alma y poder tener a buffy... jajaja, ke alucinante.. yo tengo full fotos de Spike..
increible... mi ex me trataba mal los viernes... cuando el viajaba... no habla on el , el domingo llegaba y pleabamos y el lunes otra vez felices... yo digo... nos gusta llorar como Candy cuando Terry se va.... en vez de llorar como cuando anthony murio.... el chico malo, el de rostro inquietnate y mirada perversa... ese es el ke nos gusta....
Pero no nos dmaos cuenta de ke el amor de nuestras vidas esta delante nuestro.. aguantando las burradas ke le aguntamos al malo... plop!!!

Publicado por: Karlita
May
29
2007

Hi Renato,
Siempre leo tus notas pero es la primera vez que comento...........

Yo creo que tienes toda la razon, yo estuve enamorado 10 años de la misma chica, la que nunca me empeloto, sabes cuando me dio bola? cuando YA ESTABA CASADO CON OTRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En la universidad me paso algo similar, al principio no tenia ninguna amiga ( me cambie de facultad ) hasta que me hice pata de una linda flaquita con problemas con las matematicas actuariales, parabamos de arriba para abajo juntos, de pronto todas las feminas conversaban conmigo y me tenian en cuenta.

Yo creo que el secreto es no darles bola, ahora soy indiferente, me preocupo mucho por mi cuidado personal pero soy distante y muy seguro, a mi esposa sus amigas le comentan que soy guapo y atractivo, ella se molesta ..... bueno asi son de otro planeta

Publicado por: Juan Manuel
May
29
2007

Pinky Toscadero MM...

Publicado por: Pedro
May
29
2007

xD lo q me gusta màs del blog son los comentarios.... ./a pucha sorry con lo d Inés!, SUKHOI/...........................

Publicado por: Anonymous
May
29
2007

Hola Ronato primera vez que posteo pero ya un antiguo lector de tus blos y como siempre tienes casi toda la razon ya que nadie es perfecto. eso si de que a las chicas les gusta el indifirente el que les haga sufrir es ciertome consta buaaaaaaa!! jajaja habra que cambiar me apunto sere un nuevo indiferente jajaja.

Saludos y suerte Percy

Publicado por: Percy
May
29
2007

Excelente lectura, y aunque algunos pasemos por eso, en ese momento uno no se da cuenta.

Quien no por amor no ha hecho cosas locas? el amor nos deja ciegos hasta chocarnos contra la pared, para luego tomar su distancia de esa persona y meditar sobre la situación.

En este mundo hay de todo, a quienes les gusta o no los indiferentes, pero al final es muy excitante el juego de la seducción y aca les dejo una frase para los casanovas.
"no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita"

Publicado por: daniel
May
29
2007

Hola, yo creo que no es el ser indiferente o no lo que atrae sino el atractivo físico!!, sucede tanto en hombres como en mujeres. Fijense las chicas mas lindas y sexys que conozcan y verán que tienen pretendientes a montones y que pueden ser indiferentes con la mayoria pues no tienen tiempo para todos, y si el pretendiente es un nerd sin atractivo ni gracia y encima misio, ¿cómo diablos va a conquistarla y ganar en esta reñida competencia?. Las chicas lindas son indiferentes pues tienen alta demanda. En el caso de los hombres atractivos o con dinero ocurre algo similar. Así que la indiferencia no es una causa de su jale sino una consecuencia. Así que en vez de pensar en ser indiferente, primero a ponerse cuero o hacerse rico...

Claro que la belleza cansa y sobretodo si nunca llegaste a estar con esa chica, a veces queda conformarse con algunas mas feitas que tambien pueden tener su gracia...

Publicado por: Roberto
May
29
2007

Es cierto, tu te pareces más a Richi Cunningam definitivamente....
y también considero que la indiferencia es un gran atractivo pero que se dá en ambos géneros... no los llamas y alli estan como borreguitos.... nunca pense que funcionaria, no le hice caso a mi ultima conquista....y ahora tenemos un hijo y estamos felices juntos.... asi es la vida....

Publicado por: Mercedes
May
29
2007

Ta' mare porque no hiciste este blog en febrero???,ahí hubiera sabido que hacer con la flaca que casi cae, lastima meti las cuatro y ahora ni se aparece la maldita.De ahora en adelante full indiferencia ja ja ja

Publicado por: JC
May
29
2007

lo mismo pasa con los hombres, a mi me pasó estuve con un chico y yo siempre estaba pendiente de él y el era indiferencia total hasta que se fue a otra ciudad , a mi me dejo de interesar y las cosas cambiaron , el me llamaba todos los dias 4 a 5 veces al dia , hablabamos mas que cuando viviamos en el mismo lugar y obviamente el queria volver ,....
mientras mas los choteas , mas estan ahi...

Publicado por: Linda
May
29
2007

Creo que las mujeres a la larga se aburren del tipo bueno, formal, educado, atento, etc..como siempre están preguntandose que hay más allá o cuán más feliz pueden ser o si puede haber alguien a quien puedan querar más terminan deseando experimentar con personas distintas al estereotipo de chico correcto y aquí viene el maloso que se lleva su atención.

Esto pasa en las mujeres con poca experiencia pero cuando les llega la madurez y luego de haberse llevado unas cuantas desilusiones empiezan a ser más racionales y tienden a buscar la pareja que les de estabilidad, comprensión, atención, etc, es decir eso que antes dejaron un poco de lado.

Publicado por: Eduardo
May
29
2007

Hola, creo que no están enfocando el tema correctamente, el tema debe ser el atractivo físico o sexual el cual cada persona tiene en mayor o menor medida, pero sucede que aquellas personas muy atractivas se van a ver saturadas de atenciones y pretenciones y no pueden corresponder a todos entonces se vuelve lo que llaman indiferentes, pero no como causa sino como consecuencia. En los ejemplos que mencionan Fonsi puede ser indiferente porque ya tiene el atractivo mientras que Richie o Popsi serían ridiículos y estarían muy solos de tener esa actitud. Recordar sino a la chica mas linda o sexy que conozcas y verás que se cumple lo que señalo y que esta chica tiene para escoger a quien quiera, ¿cómo ganar esas batallas? eso sería otro tema de discusión...

Publicado por: Roberto
May
29
2007

a la chikas les gusta vivir su novela, eso esta clariiisimo! por eso les gusta sufrir, si eres bueno y sincero y buscas sser le enmaoraod perefecot tu duraras ni 2 meeses xD

Publicado por: Bruno rubio
May
29
2007

Ja, ja, pero lo más patético es cuando Ya!!! lo decides!!! dejas al novio patan e indiferente (usualmente alguien para chuparse los dedos) y le das una oportunidad al patito feo que sabes que hace tiempo babea por ti y que es buena gente, pero pasa que de la noche a la mañana no se convierte en cisne si no en buitre y como ya esta con novia se vuelve interesante para las otras (por lo de la feromonas) y al buitre este se le levanta el ego y también levanta el vuelo... y para seguir con lo de los pajárracos tu te quedas en un eterno EXIJO UNA EXPLICACIÓN!!!! Para mi, lo mejor es el equilibrio y la sinceridad!!!

Publicado por: Gigi
May
29
2007

Hola Renato :)
Bueno yo soy chica y creo que hay algo de verdad en lo que dices pero tambien cierto grado de equivocacion, porque bueno eres chico.
En mi caso (y posiblemente en el de muchas otras mujeres) me atraen los chicos que son "indiferentes" pero que conmigo son mas bien tiernos XD. Es decir, que sean frios con los demas y tibios conmigo...
No quiero un chico que se haga el interesante, sea un patán, agresivo y descortés, sino uno que sea algo tímido, más suelto con sus amigos y conmigo cariñoso...
Por otro lado están los hombres sentimentales, que tambien son unos amores *-* ...Y si tu estás dentro de esos, siéntete absolutamente especial y suertudo porque cuando encuentres a esa noviecita que buscas va a ser super lindo!!!

Publicado por: Inés
May
29
2007

Esta bueno tu blog ... me diverti leyendolo con mi esposa ... y pienso que tiene mucho de cierto lo que dices ... claro que en el poco a poco de indiferente al saco largo esta la cosa ... y repetir el ciclo de vez en cuando. Todo cambia.

Publicado por: Jose
May
29
2007

En parte hay razón, la indiferencia es buena, claro, si sabes con quien aplicarla, si te toca por casualidad una chica con experiencia en el tema amoroso, pues, eso estará difícil (pero no imposible); pero en cambio si se te cruza delante tuyo una tipica chica inocente, a la que puedes impresionar... rayOs!!, es tu día de suerte!!...

Solia usar la indiferencia en el colegio, ahi si que funcionaba de maravilla =), luego ya en mi etapa kursi, decidí que sería sincero y mas caballero... (romántico...), pasaron unos años, después de estar con una chica un poco mas de un año, me dejó por un patán, un troglodita que lo único que sabía hacer, era que ella se sintiera inferior, la ignoraba, la trataba mal..., después de ese desagradable momento, solo pensaba en volver a ser el frio chico indiferente y táctico que siempre fui..., me fue bien desde entonces, pero... hace algunos meses ya dejé de ser así... ahora soy el chico romántico, el caballero predecible, el ganso que hará lo que la nena diga (mi actual pareja), rayOs!!!, es un círculo, vas... vienes... en algún momento te golpeas..., tal vez ella también me deje por un patán y yo vuelva a ser uno de ellos... en fin...

*Es un arte...*

Pd.: Tu bLog es el mejor...

Publicado por: zEtark
May
29
2007

I always think, what the hell happens these women, they just like bad guys..?" despues de este tema, paso el limite, y salgo porfin de mi constante actitud de atento-huevon, no sirve, me llenare de la mas arrogante indiferencia hacia las mujeres q me gustan y vere si la estrategia funciona, ojala no sean solo risillas de parte de ellas, pero, quien entiende a las mujeres?, diganmelo.. por favor..!!, en general me hace recordar esa cruel broma, " el misterio mas grande de la humanidad aun no resuelto, saben cual es..?"... adivinaron, entender a las mujeres... todo, por ellas; pensandolo bien, no lo creo, prefiero ser el mismo, me veria ridiculo con tal actitud, see ya..

Publicado por: edzon
May
29
2007

jajajaja... La verdad nos duele!!!! pero creo que eso funciona con ambos, hombres y mujeres nos gusta el golpe, sobre todo al principio, los que ya estamos en base tres, como que lo manejamos mejor...
En fin...

Publicado por: Hugo
May
29
2007

jajaj q buen post! pero es q a las mujeres no nos gusta nah facil pues, aparte pensamos y avces tontamente q podemos cambiar el mundo y en eso tambien a los hombres, pero como aquella cancion: palo q nace kebrado jamas su tronco endereza. lo mismo sucede con los hombres MUJERESSSS, los hombres no cambian,y aunke aveces akellos paparulos tb la hacen linda tan solo por conquistar... el señor busca novia, gran tema!

Publicado por: ianna
May
29
2007

Concuerdo 100% contigo las mujeres mientras mas atento seas con ella mas la cortejes y te desvivas mas te ignoran, y eso tiene una razon, alimentas mas su EGO y Vanidad, el 99.9 % de las mujeres se sienten en el cielo si es que tienen a mas de un par de babosos tras ellas y eso las hace sentirse interesantes. Sin hablar de las que son atractivas las cuales tendrian una legión de pretendientes.
A mi parecer la indiferencia no debe ser extrema, bastaria con solo atenderlas lo necesario para no ser descortez.
Esa tactica funciona claro esta si eres rubio y de ojos claros o si tienes dinero, si eres un comun mortal es poco probable que funcione a menos que la chica no sea muy atractiva.
Si te das cuenta este tema guarda relacion con uno anterior que tocaste el de la amistad (hombre - mujer) ya que si no le gustas a la chica y le eres indiferente se preocupara y te buscara para solo ser su amigo de lo contrario te buscara para alimentar su ego y quien sabe lograr algo contigo.

Publicado por: Indiferente
May
29
2007

Si y No. Es que pasa que las mujeres, al menos las que pensamos no queremos a un superman que venga a rendirnos culto y "salvarnos" del peligro, mas bien creo que necesitamos a un hombre lo suficientemente inteligente como para defender sus opiniones sin caer en el ridiculo machista de imponer sus ideas porque es hombre. Es cierto que la igualdad de sexos es lo que mas pedimos las mujeres, pero tambien pedimos que la caballerosidad no se extinga. Complicado no??? ja ja creo que si.

Publicado por: Ireth
May
29
2007

Como alguien aqui dijo eso es un jueguito de adolescentes, ya luego cuando van pasando los años te das cuenta que la sinceridad es lo mejor, si alguien te interesa pues lo demuestras y ya, pero si alguien no te interesa no es que te hagas la indiferente, es por que realmente no te gusta.
Si veo alguien haciendose el interesante, pues que busque otra que lo aguante...yo ya pase por eso cuando chica, ahora en mis 30, los indeferentes me son indiferentes..

Publicado por: Silvia
May
29
2007

Me apunto al par de chelas... a ver si t das un vueltazo por cajamarca y empezamos a jugar la indiferencia a las cajachas... o mejor aplicamos la ley del Amor Serrano: Más mi pigas... más ti quieru...

Publicado por: Ronny
May
29
2007

Jajaja, certero como siempre. Es un hecho lo que dices. Creo en la táctica de la indiferencia, sin caer en extremos claro.
Personalmente no aguanto tanto acoso; soy una chica atenta, cariñosa, y me gusta ocuparme de mi pareja, pero todo en dosis adecuadas. Así q conmigo si funciona esa técnica. Tampoco creo ser un caballo indiferente traiga éxito siempre; de hecho algo bueno deben hacer estos tipos para q una los aguante, algún detalle deben tener. No podría estar con alguien que me trate mal, una cosa es q hay a quienes no le sale la atención y el floro adulador; pero tampoco sin llegar a caer en excesos de bestialidad.
En temas de relaciones, las cosas funcionan de manera inexplicable a veces, asi q no hay q hacerse mucho rollo con eso, simplemente atacar e ir viendo cómo va funcionando la cosa; ir probando el terreno.

Publicado por: Anonymous
May
29
2007

jaja no puse nombre en mi comentario... en fin.

Publicado por: maricarmen.com
May
29
2007

Estoy totalmente de acuerdo con Cathy, quien dice que no a todas las mujeres les gustan los hombres indiferentes.
Para mi, todo pasa por una cuestión de autoestima. Si tu, mujer, te quieres poco, elegirás una pareja, un prospecto de pareja o gil que te quiera tan poco como tu, y le permitirás indiferencias, desplantes, y hasta maltratos, etc. Si sabes lo que vales, JAMAS permitirás que alguien te basuree!!! lo mandarás a volar a la primera...pobre cojudo!!!

Publicado por: Regalito del Cielo
May
29
2007

Ta' mare oe hubieras posteado esto en febrero para saber que la flaca que estaba afanando buscaba que sea indiferente con ella. La cagueeee....!!!osea le mande rosas, mensajes al cel, tarjetas con dedicatorias,desayunos,no le hice gastar ni un sol en las salidas que tuvimos,para que al final siemplemente me shoteara con su clasica :"sabes esta semana no puedo salir, ni la proxima, viene una amiga del extranjero y nose cuando se ira", si cuñao mejor dime :"ya me hartaron tus detallitos"
De ahora en adelante Indiferencia es la voz...

Publicado por: Juanca
May
29
2007

Pues a mi me funcionaba, q en una fiesta enamoraba hasta a la novia del que invitaba las chelas y al dia siguiente ni las saludaba, cuando llegue a estar con alguna de ellas, una vez me comento que su amiga le habia dicho "este chico si es lindo" y me dio a entender que un poco mas y esa noche campeonaba en el doblete, claro luego me echo en cara que deberia de exorcisar ese lado oscuro de mi personalidad si queria estar con ella; lo peor de todo fue que en una relación de 5 años digamos que "me domestico", eso sumado a que comence a asistir a un grupo carismatico religioso creo que me convirtió en el gato de angora que soy ahora, joder chicos mientras habia un peruano que arrasaba con las francesas, rumanas, colombianas, españolas e italianas de la residencia donde viviamos (las hace cocinar el muy puto) y un mexicano que disparaba hasta a las escobas, bueno yo estaba jodido...era el buenito, el que iba a misa los domingos, el que se preocupaba de cuidar a las chicas; bueno eso era hasta ahora chavales, hoy volvi a desenterrar los chimpunes, le puse la punteria a una andaluza que me gustaba y que como presiente eso se hace la muy pendex, asi que mañana la llamaré....pero para preguntarle donde queda el mejor casino de Madrid que una amiga alemana esta de paso por esta villa y obviamente queremos divertirnos en el magico, glamoroso y fascinante mundo de los juegos de azar....¡ah verdad la andaluza tiene que estudiar este fin de semana!.

Publicado por: Jorel Rodriguez
May
29
2007

Interesante. Me gustaria saber que tipo de chica te gusta a ti? La tipica pituca limeña de buen cuerpo, bronceada y regia? Te gustaria una chica sencilla de su casa, pero que es cariñosa, bonachona, te apoya, la tipica mejor amiga?

Seria interesante tratar este tema. Los hombres tambien les gusta las que los tratan mal creo yo.

Suerte en tu busqueda.

Publicado por: marce
May
29
2007

Disfruta del hombre equivocado hasta que llegue el indicado!!!

Publicado por: Jesica De Sousas
May
29
2007

Muy bueno y muy cierto. Solo agrego que despues de estar con el chico malo y sufrir con el tira y jala de captar su atencion... luego de tal martirio, (que por cierto es una tortura y una no es lo suficientemente ciega ni masoquista)lo unico que una quiere es por fin algun dia conocer al bueno.

Slds.

Publicado por: Nani
May
29
2007

A mi no me gustan los indiferentes, porque yo soy indiferente. Soy una 'femme fatale' descubri que tratandolos asi los tendria a mis pies, y resulto. Pero una vez que ya he conseguido conquistarlos me comporto de una manera normal soy nice, cariñosa, pero siempre guardo una pequeña distancia.
OJO!!!!!! hay una gran diferencia entre un chico indiferente y uno que te trata mal, un indiferente me podria atraer, pero un tipo que me maltrata jamas!!!!

Publicado por: Camila
May
29
2007

Me cuesta aceptar lo q dices pero es cierto...Yo como mujer puedo decir q mas de una vez he preferido al macho indiferente q al bueno q te da la seguridad total.....Y he llegado a la conclusion q todos los q hacemos eso es porq somos masoquistas...
Por otro lado, la mejor manera de sobrevivir en el juego del amor es usar una tactica, no puedes demostrar todo porque no lo valoran y encima se aprovechan...En realidad en estas ultimas semanas me esta dando miedo el amor

Publicado por: Vanessa
May
29
2007

Yo no quiero un chico, quiero un hombre con instintos primates y que sea peludo.

Publicado por: Lisette
May
29
2007

A ver jugador...
creo que tienes mucha razon en general, pero le pongo unas cuantas cosas mas a tu post.
Primero creo que si las mujeres te hacen caso cuando estas con alguien no es por la feromonas o ningun otro artilugio o percepcion quimico-sensorial, es simplemente porque te ven y recien alli se dan cuenta lo que hubieran tenido. Cuando te ven cariñoso, atento, caballero, etc con tu actual pareja, se les suelta la imaginacion y se preguntan porque diablos no te hicieron caso antes.
Segundo, coincido con algunos que antes dijeron que
Tongo+Toda la indiferencia del mundo=Virgen
a algunos les funciona, a otros no tanto.
Y tercero, las mujeres que dicen que todos los hombres son iguales lo diran siempre. Lo que pasa es que no saben elegir. Punto.

ps Buena la de John Cusack, no lo habia pensado pero tienes toda la razon, muchas de sus peliculas estan hechas para los casi-extintos romanticos del mundo. Sobre todo Serendipity.

Publicado por: Lucho
May
29
2007

para ser indiferente necesitas (muchas veces) ser pepa ;)

Publicado por: cci
May
30
2007

MMMM.. que decir no se porke pero tiene Cosas ciertas.. sorry puede ke sea solo casos ke yo conosca no es ke me haya pasado porke la verdad no!!.. pero segun lo observado ya que tengo como Hobbie observar actitudes . dedusco lo sgte por apreciasiones de mis amias lo que les pasa porque les atrae un pata ke siempre estubo detras de ellas y ahora ke encontro enemorada se convierte en su punto de pensamiento!! pues puede variar talves el pata al verlo tan chevere con la otra susodicha les viene la cuestion de decir Huyyy mira que lindo es con su enamorada , mira esos ojitos, mira ese detalle... PLOP la verdad Mujeresss ni yo por ser una de ellas las entiendo.. o la otra y ke un amio me conto que hacia y eso si chicon aplikenla puede funcionarles....!!
EL SE HACIA PATA DE LAS CHICAS LAS MOLESTABA LAS PEÑISCABA BROMEABA OSEA TODA SU ATENCION:: Y UN DIA SIN MAS NI MAS NO LES HABLABA A LAS JUSTAS SALUDAS O SE KITABA CUANDO LAS VEIA:: que ocasionaba esto ke las chicas le pregunten estas molesto conmigo? te hice algo? estas bien? .. jaja Y AHIIII!" SAPPP. era cuando mi amio emprendia su enbestida,,, jajaja cosas ke se aprende cuando te cuentan estas cosas pero la verdad se de muchas que cayeron en esa tranpaa..!! jajaja un temaa ke tiene pa mas ahh!!! las tacticas.

Publicado por: Joshy
May
30
2007

Qué duro!!! Y ustedes, inocentes palomitas ¿no? jajaja. Lo que pusiste tiene algo de cierto, en distintos grados de masoquismo, pero sí, a fin de cuentas. Odio que tengas razón...

Saludos,
Sigue así bloggero despechado

Publicado por: Ambrosía
May
30
2007

Fonz rulessss!!!! The coolest ever!

Publicado por: BeautifulBritishColumbia
May
30
2007

Tu blog deberia titularse "lo que las mujeres quieren oir" - asi definitivamente conseguirias que las realmente mononeuronales se mueran por ti. Seguramente ya lo estas logrando (a juzgar por los comentarios de tu blog diria que si)y con bastante exito. Pero creo que si realmente tienes la osadia de llamarte poeta y escritor(y encima titular ti blog "busco novia" - no "busco idiotas") podrias hacer el esmero de dejar de la lado los cliches tipicos que todos conocemos muy bien (la de la suegra insoportable, conocer al viejo de tu flaca, etc etc) y optar por usar tu disque creatividad para generar novedades. No le des las mismas vueltas a temas que otros "poetas y escritores" ya han quemado.

Publicado por: alejandra
May
30
2007

ps. aprende a aceptar criticas. Y a ponerlas en tus comentarios aceptados. Es parte de ser blogger porsiaca.

Publicado por: Anonymous
May
30
2007

OK la experiencia habla,

Todo lo que este blog ha tocadod desde sus inicios lo he vivido en mis cortos 21 anos. Debo reconocer que soy un tipo a la antigua, por lo que simpre termino reventando mi mensualidad en la licoreria por causa se otro fracazo mas en el campo amoroso. Aunque he intentado de todo, nada a fucionado. Mi querido companero de cuarto es callado y un gran indiferente. Sin embargo nunca anda sin pareja y hasta se ha dado el gusto de tener dos enemorados en paises distintos al mismo tiempo. Las mujeres dicen que quieren al principe, pero a la hora de la verdad quieren un tipo rudo. Estimadas damas con el respeto que se merecen algo he aprendido de ustedes: que tienen un problema y no lo saben, y que pierden mucho tiempo compitiendo entre ustedes. Sin embargo, la vida sin ustedes alrededor es menos agradable.

Publicado por: Anonymous
May
30
2007

Bueno creo q yo he tratado de ser diferente e indiferente en las situaciones equivocadas.

Quiero ser indiferente pero no puedo,mis ojos me delatan!!!!

Y si se trata de jugar ajedrez,siempre fui bueno en damas chinas...ahora voy comprendiendo todo!

Busco a diferente q pretende indiferencia pero no es lo es tanto....(?)

Saludos de
Un Different Class!!!

Publicado por: Allan M.
May
30
2007

A las mujeres les gustan los tipos atractivos, y que tengan dinero, que sean musculosos, de buen status (al menos más status social que ellas) y al final que sean entretenidos. Y que no sean faciles, porque a nadie le gusta las cosas baratas sino que cuesten. Ellas tambien quieren conquistar.

Me acuerdo que uno de mis anti-piropos era saludar a todas en el grupo con beso , pero a la que me gustaba le daba la mano. Eso las hacia rabiar , y como las mujeres son inseguras y dudan mucho, no paraban hasta descobrarselas, y hacer que yo me muera por ellas.

Pero todas estas tacticas funcionan en el corto plazo, para el largo plazo y para sostener una relacion con una chica valiosa si hacen falta la imaginacion, inteligencia, honestidad y todo eso. De parte de los dos, porque hasta de la mujer mas bella te puedes aburrir y buscar otras.


Pero cuando encuentras a la chica indicada, empiezas a trabajar proyectandote a futuro, y no dudas en meterte hasta en peleas por ella, y ser considerado , atento, y quererlas de verdad. Esas muestras de amor son bases indestructibles, y si fuiste el que más amó, se quedan contigo dispuestas a amarte para siempre.

Publicado por: Perfido
May
30
2007

esto no se ve mucho por este lado del planeta japon :)!!

Publicado por: Adrian
May
30
2007

Tu si que sabes los secretos de las mujeres... si recuerdo aquella epoca en que me fijaba en esos tipos indiferentes que no me daban bola, o en la que estaba con cada rufian, malditos que me rompian el corazon como se les venia en gana, pero bueno todas las mujeres tenemos esa etapa... pero te tengo que dar animos para tu busqueda no?... ya!!! me casé con el bueno de la pelicula, con un hombre dulce, honesto que me cortejaba y me mimaba en todo... asi que ADELANTE CON LA BUSQUEDA!!!!!!!!!!!!!!
Besos....

Publicado por: Giuliana
May
30
2007

Porqué quieres ser Clint Eastwood, Tommy Lee o Fonzie? Si el amor romántico y baboso en el que el chico bueno se queda con la chica es una mentira de las películas de HBO, no son acaso los personajes de Clint Eastwood, Tommy Lee y Fonzie también creaciones provenientes de la misma fuente? Porqué no puedo ser yo mismo? ni el chico baboso, ni el don juan, porqué tengo que escoger un estereotipo e intentar imitarlo? Si la vida es una y corta entonces porqué tengo que desperdiciarla viviendo una fantasía en lugar de vivir la realidad? Lo más triste del asunto es que vivir las fantasías te hacen sentir vacío, claro que puedes intentar buscarte más fantasías para intentar llenar el vacío, pero no sería más fácil ser tú mismo y vivir tu realidad? Pretender ser el eterno adolescente es también vivir una fantasía, el eterno peter pan necesita una wendy, como las mujeres que le perdonan todo a sus parejas, pero de verdad quieres tener a tu lado una wendy? Bueno, que cada quién decida por sí mismo, el querer vivir la realidad o la fantasía es una decisión personal, el estar consciente de ello es quizás el primer paso hacia el bienestar.

Publicado por: Carlos B.
May
30
2007

Bueno el post, pero al referirte a Fonzie has abierto una puerta que daría lugar a mucho análsis. Recuerdo un capítulo de las primeras temporadas, donde Richie le pide consejos al Fonz para ligar con las chicas y, antes que la indiferencia, creo recordar que le recomienda presentarse como un ser atormentado.

Como era de suponer la táctica resulta un desastre para Richie pero creo que, junto con la indiferencia, es también una técnica válida.

Así es que, Renato, te sugiero que en la línea de este sigas con otros posts donde comentes diferentes técnicas como ésta pues, si la dijo el Fonz, algo tendrá de eficaz.

Publicado por: mateo
May
30
2007

Renato eres lo maximo y no te des por vencido. A nuestra edad (mia 33) ya no estoy para andar babeando detras del chuchan boy (sorry el frances). Yo quiero una relacion sin juegos y muchos menos alguien que me ignore!
Ya estoy muy grandecita para esas bobadas.

Saludos

Angela

Publicado por: Angela
May
30
2007

es muy cierto este asunto de la indiferencia, pero que alguien me responda porfavor... si utilizo la indiferencia como tactica: ¿ en que momento debo dejar de serlo?

Publicado por: oscar
May
30
2007

Hay un montón de chicas que t han escrito mil y un piropos y todo porque te reconoces como un 'loser' para esto de las cuestiones amorosas.
A igual que los machos galifardones de los que hablas, tu tb tienes tu estrategia, ¿no?

Parece q funciona...

No sería interesante ver tu lado oscuro tb??? alguna cosa medio turbia debes tener en tu cv, alguna medio jugadora, no?

Publicado por: sara
May
30
2007

La indiferencia les hace reaccionar a las chicas, aunque siempre cuentan con el amiguito que esta ahi diciendole cosas bonitas tratando de conquistarlas, eso les puede funcionar pero no por mucho tiempo. ojo que si no reaccionan a tiempo ya habremos encontardo otra.

Publicado por: Viajero
May
30
2007

Al leer tu post me han venido a la cabeza recuerdos que pensaba tener olvidados (debería) sobre mis más patéticas obsesiones pre adolescentes y ya no tan adolescentes....y claro...pensando en esos tiempos tendría que decir "tienes razón Renato, las mujeres estamos mal de la cabeza y tenemos un instinto de autodestrucción que nos hace fijarnos en el más imbécil pensando ilusamente que podremos regenerarlo o solucionar sus más profundos conflictos"...eso es cierto, pero también creo que es cierto en determinada época, no toda la vida puedes estar así....o por lo menos no deberías...cuando eres muy jovencita y en tu vida realmente no tienes grandes problemas (tienes casa -por lo menos la de tus padres-,comida no te falta, estudias y encima de que te pagan los estudios te dan la pasta para que te vayas de juerga o estas empezando a trabajar y te das tus caprichitos de vez en cuando), estas tan aburrida de la vida que te creas los problemas, y claro, no vas a tardar un año en darte cuenta de la perdida de tiempo y de oportunidades que estas provocando tu misma, no que va, no te das cuenta, al contrario, tropiezas con la misma piedra una y otra vez, al principio no entiendes que es lo que esta mal, por que siempre terminas lastimada, pero esto es como todo, nada dura para siempre, llega un momento en el que por fin abres los ojos y dices "qué estoy haciendo???", empiezas a tener más seguridad de ti misma como mujer y te preguntas mil veces "Cómo me he podido fijar en ese idiota????", entonces, ya después de mil golpes, caidas y recuperaciones, solo entonces te das cuentas (por fin!!) que no es eso lo que necesitas ni lo que quieres para ser feliz, por fin llega la anhelada estabilidad emocional que te falto durante esos años, también llegan, por que todo hay que decirlo,esas aburridas pero necesarias responsabilidades que te hacen poner los pies en la tierra y empezar a preocuparte por cosas realmente importantes y en ese momento de nuevo florecimiento no necesitas un insipido y egoista indiferente que aún cree que con la ley de hielo seguira triunfando, tampoco un tío pasota que se pase el día contemplándote y teniéndote solo para el, no; necesitas alguien que tenga su vida y que te deje tener la tuya, que por sobre todas las cosas te respete, que respete la relación que tienen, que respete tu tiempo, tu trabajo, tus amigos, tu familia, tu soledad, tus sueños, alguien por quien sientas el mismo respeto, alguien que se interese por que crezcas como persona y si estamos hablando de respeto y complicidad ya no hablamos de indiferencia, ánimo Renato, que seguro que hay varias por ahí que solo buscan un poquito de respeto.

P.D.: Aunque a lo mejor no se lo merezcan mil gracias a todos los indiferentes que conocí ya que gracias a ellos descubrí que era lo que NO quería en mi vida y empece a caminar hacia la verdadera felicidad.

Publicado por: Lourdes
May
30
2007

ESPERO QUE TU POST NO MALOGRE A LOS POCOS LINDOS CHICOS QUE HAY EN ESTE PAIS PARA VOLVERSE INDIFERENTES!! ES CIERTO NOS ATRAEN MAS LOS CHICOS MALOS PORQUE ESTOS SON LOS QUE VERDADERAMENTE SE HACEN NOTAR, PERO CUANDO NOS AFANAN DEFINITIVAMENTE QUEREMOS QUE NOS TRATEN BIEN... NO EXAGERADAMENTE, PERO SE SIENTE BIEN CUANDO SIGNIFICAS DEMASIADO PARA ELLOS.

Publicado por: lilian
May
30
2007

1.Para ser indiferente, como alguien lo dijo tambien, hay que ser simpatico pues ,tener algo de pepa, o acaso se imaginan a tongo tratando de ser indiferente con alguien tipo maju mantilla?jajaa hay que ser simpatico sino eso no sirve.

2.Como tambien lo dijeron, hay que ser diferente al resto, osea, ser simpatico pero tambien tener una actitud que impresione a losdemas.Solo asi se podria ser indiferente, en fin esas cosas del misterio que tienen las chicas hacia alguien, de querer conocerlo mas en fin.

3.Es verdad las mujeres al final estan con cualquier taradito que las ignora, en fin quien entiende a las mujeres ps aunque claro la mayoria tambien se fija en la plata nomas.

Publicado por: Carlos
May
30
2007

Excelente post Renato ... las mujeres buscan al clasico patan de pelicula que tarde o temprano las termina lastimando, alguna puede explicarnos por que les gustan? .... o mejor que la chica que escribe el blog de busco novio toque este tema

Publicado por: Juan Pablo
May
30
2007

Creo que la indiferencia no es buena en ninguna de las situaciones a las que se le pretenda incluir.
Esa suerte de inercia, de no ir para atrás ni para adelante, ni para arriba ni para abajo, puede ser que para aquellas personas que no saben a donde van resulte muy cómodo; pero para aquellas que disfrutamos de la vida, tanto de sus momentos agrios como de los dulces, un bocado insípido resulta un verdadero fiasco.

Publicado por: Nadia
May
30
2007

bueno Renato, creo q todo lo que dices aplica perfectamente a la inversa tambien, totalmente, osea a uds. tb cuanod se les trata bien y uno es cariñosa linda amable y atenta, se les sube todo y no lo valoran, pero cuando ya no les haces caso, estan ahi mismo perrito faldero,y creo q es la naturaleza humana la de darse cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, peor si, creo q solo cuando sientes q no lo tienes te dan ganas de seguir luchando y se vuelve un capricho llamado amor. No se de hecho uno siempre quiere una relacion sincera y todo pero creo q a la larga nos gusta que no todo sea tan facil, el lucharla hace que cuando la tengas sea una victoria, una explosion de emociones que hace que te sientas completo...son pocas las parejas q conozco que no deben ser indiferentes, y son muy felices, definitivamente eso tb existe.

Publicado por: vanessa
May
30
2007

Definitivamente es un tema espinozo. Pero podemos decir que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo tolere, asi que en algún momento uno de los dos se dará por vencido. Yo creo que la indiferencia y sacar a gotas el lado oscuro que uno tiene (todos en realidad) pone más interesante una relación. Te vuelve loca y hasta a veces piensas en tirar la toalla, en colgar las zapatillas o las tangas ( en algunos casos) para largarte con tu mejor amigo o con el primero que se cruce. Derrepente, amanece otro día y te mira con esos ojos preciosos, te rasca la cara con sus bellas pestañas y te dice o hace cosas lindas y nuevamente es tu dios (de barro) radiante y glorioso. No soy masoquista pero me gusta el chifa y el amor, agridulce con chancho o pollo duraznos y kión.

Publicado por: Sophi
May
30
2007

"alguién que cuide de mi, que quiera matarme y se mate por mi"... leí tu post y no pude evitar recordar la canción de cristina y los subterráneos.

Uno tiene lo que escoge y lo que se merece también...y no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

No hay sección reclamos

Suerte chicoco.

Publicado por: vicky
May
30
2007

Siempre crei que a las mujeres les gusta que las engañen, pero jamas fue un metodo para mi, pero es increible como es verdad lo que dices, yo vivia atras de una chica del trabajo nunca me dio bola, bueno me aburri y me consegui la clasica amiga que no te deja en paz ( tu peor es nada ), esta amiga me comenzo a llamar al trabajo, me esperaba en la salida, me invitaba a almorzar, se comenzo a dar cuenta toda la oficina que tenia enamorada, de pronto este rumor le llego a la susodicha y se transformo de totalmente indiferente a completamente agresiva, pero en el peor sentido, me hace el trabajo imposible en todas las maneras posibles, es increible que una cosa asi sea verdad.

Publicado por: Konrad
May
30
2007

Hola, sabes que esto de ser indiferente sucede tambien con las chicas, mira si tu le eres indifetente a un pata, este esta que fastidia hasta que le hagas caso, cuando lo haces y se da cuenta que te mueve el piso ya fuistes, se convierte en un patan cualquiera.

Espero que encuentres novia pronto (jaja mentira xq dejarias de escribir).

Kmi

Publicado por: Kmila
May
30
2007

buen blog, buen show en entre titulares, el jueves asistire a la presentación y comprare tu poemario.

Buena voz

Publicado por: EmiLio
May
30
2007

Pucha, no hay nada que hacer que Los hombres son de Marte y las mujeres somos de Venus!!!Eso mismo que tu escribes acá sobre no entender cómo las chicas nos fijamos en los indiferentes podríamos escribirlo nosotras cuando ustedes se fijan en la tonta re tonta (pero linda, por supuesto) que encima los trata peor que a estropajo pero ustedes están ahí, fieles al castigo. En fin, estos blogs no existirían si la comunicación entre hombres y mujeres fuera viable y nos entendiéramos mutuamente. =(

Publicado por: Varekai!
May
30
2007

No lo creo. Yo sí quiero un chico diferente. Eso de que "puede haber legiones de chicos sentimentales...". Agüanta, no siempre sucede. Yo quise a uno de ellos, y luego se hizo un chico malo. ¿quién los entiende, también?

Publicado por: ROX
May
30
2007

Como diría mi amiga Chachi... ¡Eres un éxito !!
Tú y Alicia relajan algunos momentos de tensión en mi trabajo...
Ahh Ayer te vi en la TV ...
Felicitaciones por el blog ¡¡

Publicado por: MILA
May
30
2007

Hi Renato:

uhmm bueno a lo q dices en parte tienes razon hay mujeres q le gusta el maltrato psicologico yo no soy partidiaria de eso .. en cambio me encanta los chicos con buenos sentimientos y leales q no se dejan influenciar por pedro picapiedra.. a los q dan un besito a sus papas cuando llegan y se van de casa, a los q te dan tu lugar, a los q no hablarian de ti a tus espaldas diciendo q campeonaste con alguna flaca o los q dicen solo fue un lapsus o los tipicos q dicen esa flaca solo la del pescado tengo un huevo de amigos hombre xq amigas solo tengo 2 y no qiuero mas.. y se su pensar y tengo a estos tipicos q le gusta juagar con la mente de las chicas .. haciendose de rogar y no mostrando nada de interes por ti y las flacas caen.. xq al final esas chicas son suplantadas en un 2*3 xq estos patas desean lo prohibido segun y segune ellos se ponen nuevas metas como la tipica nueva compañera de trabajo .. o la tipica amiga q acaba de terminar con su flaco de años .. etc.. una vez en una pelicula ecuche una frase q tiene mucha razon en la mayoria d elos casos.. ¨cada mujer tiene la vida amorosa q se merece ¨!!! bueno no quiero profundizar .. cuidate mucho y sigue dando tu punto de vista !! q me es muy inetresante !!

carmen rosa

Publicado por: carmen rosa
May
30
2007

ke te puedo decir. la verdad me gusta ser indiferente con eesas chicas que se creen la ultima chupada del mango esas chicas atractivas ke piensan ke todos los hombres caeran rendidos por sus encantos. Y claro la mayoria de los hombres son tontos creo ke esa manera de pensar esta en el inconciente colectivo, pero yo trato de ser diferente o al menos pensar diferente al momento de conkistar a una mujer, la indiferencia muy bien trabajada da buenos resultados..

Publicado por: cesarito
May
30
2007

La indiferencia es la llave del telo.

Aguante el Fonz.

Publicado por: Ktz
May
30
2007

bueno bueno .. yo creo que lo escencial es la pura quimica... el resto es silencio , por esa explosion d hormonas caemos por cualquiera..el paparulo , el nerd o mister X , pero ya despues de agarrar cancha nos volvemos selectivas, nos chotean , choteamos ... ojo por ojo
pero seguir atras de balurdos, prepotentes y creidos ...o como tu dices ..malditos indiferentes... pues no/ a no ser que tengan una buena cuenta en el banco o un carro del ano y puedas pasar bien el tiempo .
una vez conoci un patin , cuero,atorrante y entre sus conversas me dijo que tenia un carro del ano ,, aumentaron sus bonos por supuesto , pero no especifico de que ano el baboso ..era del ano 60 creo .. se acabo la quimica de inmediato y salio por un tubo ..
saludos familia

Publicado por: mary
May
30
2007

Pues a mi no me resulto....

A todas les fui indiferente y todas me chotearon.... se fueron con otro....

Publicado por: Indiferente indignado
May
30
2007

La verdad es que este tema es muy interesante sabes,no creas que solo les funciona a los chicos creeme que a las chicas tambien nos funciona y muy bien, he concluido como tu que a los hombres les encantan las mujeres que los tratan mal porque ellos detras de ellas estan..........cuanto peor los tratas ellos ahi estan parados al costado del cañon inmobiles solo obedecen ordenes del gral, sera que es un gusto reciproco entre hombres y mujeres.......al fin humanos bobos pero por eso nos caracterizamos en el plano sentimental.

Publicado por: Rachell
May
30
2007

Uhmmm, leyendo tu post y los comentarios llegué a la siguiente conclusión:

1.-La indiferencia es aplicable a aquellas flacas que:

a)No han tenido mas de 3 o 4 enamorados que
las han tratado como bestias.

b)En su gran mayoría son chibolas (osea no pasan de base 2)

c)En su gran mayoria son las mas bonitas del barrio, asentamiento,chamba, etc, etc...

2.-Hacerte el buenito,el caballero,en otras palabras el huevon que esta dispuesto a que lo atropelle un carro ante que a ella cuando:

a)Luego de pasar por 5 idiotas que la han tratado peor que zapatilla,abren los "ojos" y buscan algo estable,en otras palabras "Matrimonio"

b)Ya pasan la base 2 y ya no se tragan ese cuento de la indiferencia.Si no hay detallito no atracan.

c)Empiezan a ser mas materialistas (algo que no es malo ya que tampoco se van a fijar en un brad pitt que ni pa la combi tiene) ya no se fijan en el "galan" sino en los verdes que puedas tener en tu cuenta de ahorro, en otras palabras "Billetera mata galan"

Algo parecido ocurre con nosotros,nos gusta que nos shoteen, amamos el reto, y sobre todo :"BUSCAMOS A LA DE MEJOR CULO Y TETAS".

Publicado por: Juanca
May
30
2007

hola renato.
debes estar muy ocupado con tu poemario. apuesto a que es muy bueno, y de hecho lo compraré (no lo digo con cacha, en serio espero cosas buenas de ti). pero acabado ese revuelo, podrias por favor dejar los cliches? no me interesa leer sobre el tipico chico indiferente, o la tipica novia x, o el tipico suegro malo etc. me interesa que te esfuerzes un poquito, y escribas algo real, algo que te salga del bobo. sería ideal que no puedas contener una lagrimita al escribirlo, o te de un ataque de risa, o te de roche publicarlo, no sé. seguro tú sabes.

Publicado por: great expectations
May
30
2007

En realidad el tema ese de la indiferencia, lo dejo para otras personas. A mi esas cosas de verdad que me estresan. Si yo quiero algo con alguien y él también quiere algo conmigo. Dime por favor: qué podemos ganar haciéndonos los difíciles???

Esos jueguitos psicológicos del tire y afloje la cuerda, de verdad que a mi me estresan. No soy de andar detrás de nadie ni tampoco de hacerme "la rogadita".

No me gustan los hombres indiferentes para nada. Es más, me fastidian y me estresan porque esos juegos conmigo no van. En todo caso creo que de eso ya tuve suficiente en la etapa escolar-universitaria. Antes que eso yo quiero un hombre que me deslumbre. Sea por su forma de pensar, de actuar o de tratarme y sobre todo por el hecho de ser y demostrar ser un hombre que sabe lo que quiere.

Me encanta leerte, sobre todo porque me haces pensar mucho y reafirmar o replantearme muchas cosas. Gracias miles!!!

Adelante!!!

Publ