Busco Novia
Comentarios (233)

SALA DE ABORDAJE

Abr
18
2007

Cuando estás en búsqueda de novia, cada noche de fin de semana es oportunidad ideal para hacer un casting. Un casting secreto, velado, no oficial. Todas las mujeres que se crucen contigo serán, sin saberlo, sometidas a un examen de aptitud, a una rigurosa prueba de talentos. Para eso no tienes que hacer mucho. Apenas ingresas a un bar, una discoteca o una reunión, tu organismo activa automáticamente sus radares camuflados y sus alarmas. Cada poro de tu cuerpo se convierte en un sensor susceptible de recoger información útil para tu evaluación. Las chicas entran, salen, se detienen, se sientan, chillan, ríen, bailan, se acercan, se alejan, y tú -convertido en un escaner humano- las examinas, las oyes, las hueles y buscas cualquier pretexto para provocar un breve contacto físico: un falso tropiezo, por ejemplo. No importa la duración del roce, cualquier percepción, por mínima que esta sea, servirá para discriminar y separar la paja del trigo.

NOVIA6.JPG

Sin embargo, por más perceptivo que seas, observando no se consigue mucho. El momento estelar de estas ceremonias de apareamiento llega con la conversación, con el instante preciso en que eres capaz de iniciar (y sostener) un diálogo. Y si no eres un tipo lindo como Di Caprio, ni muy cool ni sofisticado como Jude Law, ni bailas como esa batidora portorriqueña que es Chayanne, la única vía de seducción que te queda (que nos queda, quiero decir) es la conversación. Y es ahí donde se ve a los auténticos cracks. Es ahí donde aparecen los grandes, las fieras, los maestros de maestros. Porque puedes ser feo y moverte sin gracia, pero si alcanzas a tirar un par de frases inteligentes y divertidas cada tanto, ganarás una impensada cantidad de puntos Bonus entre cualquier auditorio femenino. Hasta la más linda de todas se detendrá para escucharte y tú -como un Mario Bross resucitado- sentirás que has pasado el primer nivel del Mundo Uno. Go, Mario, go.

El lenguaje -no lo duden- es una pistola aceitada de grueso calibre y largo alcance. Por lo general, nunca falla, pero antes de disparar hay aprender a rastrillarla. Nadie nace siendo un conquistador o, como se dice ahora, un PUA (pick up artist: un maestro del levante). Nadie es Don Juan de Marco a los 12 años (salvo los príncipes británicos). El negocio, entonces, se aprende en la cancha. No hay más.

Como todos, yo también he sido un primerizo y para abordar a una chica he recurrido a las salidas más torpes y elementales, desplegando una serie de cuñas ridículas como: “A ti te he visto en algún lado pero no me acuerdo dónde”, o “Eres igualita a alguien que conozco, ¿de casualidad, no te llamas Lorena?”, o “Perdón, pero ¿no nos han presentado antes?”, o “¿Tú eres de la de U. De Lima no?” (con la variante “¿Tú no eres hermana de Alejo?”). Y hasta he soltado la infame y desesperada “¿Qué hora tienes?” (que, por cierto, termina siendo una pregunta semánticamente babosa, porque, si no estoy mal informado, todos los peruanos tenemos la misma hora).

Hoy, a los 31 años, honestamente me da flojera abordar a alguien. Con el paso del tiempo, uno se aburre de las burocracias sociales, de esos convencionales trámites de iniciación. Y aunque sigo creyendo que la temporada de conquista es insuperable en términos de encanto y adrenalina, hace un lustro que dejé de comprar peluches, tarjetas, flores y globos de helio. A esta edad, uno quiere asuntos más sumarios y expeditivos. ‘Gilear’ o ‘computar’ son verbos que se conjugan con menos frecuencia. Antes para el primer beso uno estaba dispuesto a esperar las semanas o meses que fuese menester; ahora los códigos son otros: si no la besas a la tercera salida, corres el perentorio riesgo de convertirte en su mejor amigo para toda la vida.

A pesar de tener aparentemente claro el panorama, a mí me cuesta mucho el abordaje. Es más, hace poco tomé una decisión: si no me presentan a nadie, o si no se produce una situación lo suficientemente espontánea como para entablar una charla, me quedaré mudo. Resolví eso a raíz de mi última intentona. Estaba en un bar miraflorino cuando detecté a una chica muy atractiva. Luego de escudriñarla, y acicateado por los madrugadores efectos de un vodka tonic, me acerqué. “Me dejas invitarte un trago”, le dije, gansamente.

Ella me miró, sonrió, dijo “no, gracias” y, acto seguido, tomó de la mano a la rubia que estaba a su lado y, cerrando los ojos, le aplicó un tierno beso en mitad de la boca. En ese mismo instante -estupefacto, avergonzado y destruido en mi virilidad- apelé al pasito moonwalking de Michael Jackson y me deslicé entre la gente hasta desaparecer como un fantasma.

Categorías

Primera temporada

233 Comentarios

Abr
18
2007

jajajajaja,Buenisimo el articulo,ya era necesario que escribas sobre las conquitas...muy bueno,te salio super,felicidades,ojala la brillantez este siempre contigo...

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Abr
18
2007

Es la experiencia, creo, de muchos. La forma en que narras las cosas es verdaderamente hilarante. Que buena idea de El Comercio de crear estos blogs. Esa del paso moonwalking me hizo ca... de la risa hasta las lágrimas, muy buena... Que mejor manera de acompañar nuestras chambas que leyendo estos blogs, te juro que no paro de reir, JAJAJAJAJA...

Publicado por: josemiguel
Abr
18
2007

Por ahi alguien me dijo que si en un grupo de chicas cuentas un chiste estupido y una de ellas se rie, esa es!!

Con el tiempo me di cuenta de algo, aquella chica le podian pasar dos cosas, O era realmente estupida (lo cual facilitaria mejor las cosas, no señoritas no es nada personal) o en realidad esa chica estaba realmente desesperada...

Nosotros los hombres a partir de los 30 nos ponemos "interesantes"... (A ver quien se rie??)

Publicado por: Giancarlo
Abr
18
2007

JAJAJJAJAJA BUENA CAMPEON!

Publicado por: JuanLuis
Abr
18
2007

Pocas personas tienen el arte de escribir y cautivar...
Imagino que como buen escritor debes ser ser un cautivante conversador...
Afortunada la chica que encuentre un chico lindo y encima inteligente...estan en extincion...

no dejes de escribir...te estas volviendo necesario...

Publicado por: NINA
Abr
18
2007

Moraleja:
Primero fijense si la chica en la que ponen el ojo les da algun indicio de estar interesada o en plan de "busqueda" o "scanning" tambien ;)
...sino SORRY atengase a las consecuencias.

Publicado por: jessica
Abr
18
2007

Hola! me pareció muy buena tu historia, dime una cosa: realmente es malo que la flaca que tás afanando te chotee y te conviertas en su mejor amigo? porque eso exactamente me está pasando, tal vez no sea buena idea que yo siga frecuentándola, mejor me abro y busco otra.

Publicado por: Bogar Araujo
Abr
18
2007

facil tu no eres ningun churro ni mueves bien el esqueleto, pero igual te escogeria porque en algo tienes razon... ahora muchas chicas preferimos a los hombres interesantes y muy inteligentes y definitivamente tu eres uno de esos..solo algo tonto con las chicas jajajaja

Publicado por: valeria
Abr
18
2007

guauuu chico me encanta todo lo que escribes, recien hoy de casualidad entre a este blog y no pense que me gustaría tanto. ahora el problema es que escribes tan pero tan chevere que uno se lo lee todo en segundos y luego cae la decepcion de que ya no tiene que mas leer... conclusion: escribe mas seguido hombreeee...
pd. no es que sea cruel, pero espero todavia no encuentres esa novia para que sigas escribiendo asi de mostro.

Publicado por: dulce maria
Abr
18
2007

Renato mis más sinceras felicitaciones!!!! Que bueno tu blog!!! y excelente el final del post de hoy, apostaría a que alguien te inspiró!!! jajajaja.

La mejor amiga de Lo. ;)

Publicado por: Ro
Abr
18
2007

Que los hombres a partir de los 30 se ponen interesantes? Bueno depende de que edad quieres a la chica.
Estoy de acuerdo con Renato que una buena e interesante conversacion siempre llama la atencion pero como dicen aca en EU un bar no es el mejor sitio para buscar novia seria. Creo una mejor tactica en el bar seria enviarle un trago a la chica que te gusta y si ella te sonrie, mira, etc entonces acercarse a conversar; aqui se usa esa tecnica y me parece mejor que acercarse directamente.

Publicado por: Jessica
Abr
18
2007

Yo tengo 22, pero al igual que ustedes, me es tedioso seguir la burocracia social del enamoramiento.

Saludos.

Publicado por: robhert
Abr
18
2007

Totalmente de acuerdo contigo.

Seamos claros, ¿sí? Soy un gordo sin gracia alguna, sin carisma y encima con un gran riesgo de bajarle los bonos sociales a alguien. Sin embargo, mi lengua nunca me falló, tanto así que puedo considerarla mi organo afrosexual más importante.

Bueno, soy algo menor que tú, y cuando era aún más joven, supe capitalizar frasecitas como "¿Me dices la hora, por favor?", "¿Paloma, tu eres Paloma _____?" o "Por el amor de Diógenes, esto se pondrá más lento" (ideal para filas interminables).

Vamos, hay más lugares que pubs o discos (Bancos, hospitales, universidad, academia, antes de exámenes de ingreso, farmacias, paraderos, antes de entrevistas, en la feria, en cualquier supermercado, en cualquier intendencia pública). Me confieso un trabajador diurno.

Muy bueno esto, faltó poner cual fue el más estrepitoso de los rebotes.

(Gracias por sacarme de una crisis existencial, justamente andaba recriminándome ciertas cosas).

Publicado por: Raulín Raulón
Abr
18
2007

Pues si, no puedo negar que me enganchado a este blog me divierte y me gusta la forma en que Renato aborda los temas, en vez de tomarmelo así con preocupación me da gracia, y es bueno saber el punto de vista de los chicos frente a las relaciones

Publicado por: mrye
Abr
18
2007

Ah! Olvidé el clásico de fumador: "¿Tienes encendedor?", cuyos frutos a largo plazo son increibles.

Publicado por: Raulín Raulón
Abr
18
2007

Oye, eso de los besos de mujeres es un trucazo, ah...

Publicado por: Raulín Raulón
Abr
19
2007

Jajajajaja.. el pasito de moonwalking!! eres muy gracioso en verdad...si hablas espontáneamente asi como escribes...quisiera encontrarte en un bar.

Publicado por: Viviana
Abr
19
2007

felicitaciones este articulo te salio excelente...

Publicado por: Karina
Abr
19
2007

Bueno mi querido Renato, te digo querido porque muchos de nosotros nos vemos reflejados en tus experiencias. Tengo 2 años sin pareja, la cual fue con el que me dijo el famoso no soy yo, es el tiempo, en fin. Alguien me dijo que en la discoteca no vas a conseguir nada y sabes que? tenian razon, solo aprendi a perfeccionar el famoso "pescar chicos" cada vez más rapido.
Sin ir muy lejos hace poco sali por primera vez con alguien que realmente me gustaba y que sentia una conexion quimica por telefono (segun yo, producto de la conspiracion de los astros) nos fuimos a una dichosa discoteca. Ahora sé que NUNCA mas lo volveré a ver. Otra vez me siento mas sola que nunca, y otra vez comprobe que las discos no te ayudan para lo que nosotros buscamos.
saludos, me encanta tu articulo. Un abrazo.

Publicado por: DALIA
Abr
19
2007

hola renato tus relatos son estupendos .yo te comento un poco de lo que me pasa a mi cuando salgo a una fiesta, soy muy timido al hablar pero cuando estoy picado pareciera que me inspiro y como se dice tengo buena labia , todas las chicas me escuchan y me resulta pero me gustaria que sea la contrario pero que se va hacer ,por eso cuando voy a una fiesta unas chelitas antes no caen mal jajaja y creo que no soy el unico hay un monto .
saludos y sigue escribiendo mas

Publicado por: lando
Abr
19
2007

Uff! me has hecho recordar una noche de apagón en plena época de terrorismo, en que regresando de la pucp con 21 años me bajé de "la 10" en el Cortijo.
Apenas pasó el microbio, la vi. Eran las 8pm, con apagón, soy ciego hasta las wuevas, pero la divisé a 20 metros. Fue increible la revolución hormonal que experimenté al verla.
Sin pensarlo ni proponérmelo, guiado únicamente por mis glándulas y algún sentido de caballerosidad, me acerqué y le dije "¿puedo ayudarte?".
No sé por qué xuxa dije eso, quizás porque en esa época de mierda, en general no era común ver a una chica aparentemente sola y atractiva por la noche.
Y cuando me miró casi caigo de espaldas, pues pude recién apreciar que tenía un rostro malévolamente hermoso. ¡Esa era la cara del pecado de la que había sido advertido tantas veces!.
Si, -dijo- tengo miedo. Alguna tontería más habré dicho y resolví acompañarla a su casa, como a 10 cuadras de alli. Caminamos, y lo que empezó como una huida a paso acelerado de todos los peligros de ese entonces (y de todos los fumones y ladrones que aun abundan por esa zona), fue convirtiendose poco a poco en el paso descansado de ir sintiendonos menos vulnerables, ...quizás no queriamos llegar.
No recuerdo mucho más de ese día, porque estuve intoxicado de tanta belleza.
Pocos días después salíamos a caminar, o montábamos bicicleta juntos, en fin lo poco que podía hacer entonces un universitario misio como yo. Por alguna razón, eso me hacía sentir que era muy poca cosa para ella (aunque eso es algo que ella nunca demostró).
Teníamos algo así como un coqueteo tácito o quizás ella me asumía como "inofensivo".
Un día la llamé y alguien me dijo que se había ido a Austria. Nunca le dije que el sólo verla me quitaba el aliento, que sentirla cerca me producía una sensación orgásmica indescriptible; que aquella noche fría en que caminamos por primera vez, pude haber matado por ella.

Publicado por: jcl
Abr
19
2007

hola wapa que tal yo no tengo novia quiero bucar novia ahora besos

Publicado por: mohamed
Abr
19
2007

Las mujeres somos mas picky (o seleccionamos mas finamente) de lo que ustedes creen

Publicado por: Amelia
Abr
19
2007

que buen final, ese del pasito de Michael jackson! JAJAJAJAJA, igual eres un maestro de maestros lo que falta es alguien que diga YO LO DESCUBRI!!!!!!!!!

Publicado por: mary
Abr
19
2007

mmmm... el "abordaje" después de los treinta o mejor dicho, despues de un tiempo puede ser hilarante en todos los aspectos. Los códigos entre pùbers, adolescentes, jovenes y los no tantos van variando, aunque también hay de los lornas q te dicen cosas bobas como si tuvieras 16 años (a quien le cae el guante, q se sobe). Particularmente cuando salgo en la noche, me encanta observar "los abordajes" xq siempre son graciosísimos.... q burlona q estoy hoy día.
Buena semana chicoco

Publicado por: Vicky
Abr
19
2007

Puchas, revisando tus columnas, en verdad eres piña nene! Cosas que pasan o un mal karma de vidas pasadas. Solo dos cositas, no es necesario ser una batidora; puedes ser una licuadora 2 velocidades y tener la pinta de maranguita y aun asi conseguir novia, pero creo que en una disco no lo consigues (definitamente ahi nada es espontaneo)
Ah y las chicas tambien hacemos castings los sabados por la noche... asi que la proxima vez en lugar de escanear, porque no prestas atencion a quien te esta escaneando a ti?

*tildes olvidadas

Publicado por: Luna
Abr
19
2007

sabes,eso de sostener una amena charla por mas de 20 minutos con una chica , sin q ella piense que eres aburrido , dejame decirte ya es todo un RECORD¡¡¡...pues usualmente solemos chocarnos con aquellos chicos que a nuestro deleite ocular son todo una divinidad masculina pero OHHH¡¡¡¡ sorpresa...al momento de desbordar una palabra de aquellos labios que por lapsus de microsegundos se nos imagina estampar un beso, es salvajemente decepcionado al saber que es uno mas que pertenece al ya conocido saco de los ''CHICOS LINDOS, PERO TONTOS''...
como diria un cantante de salsa ''EL ES UN MUCHACHO PLASTICO DE ESOS QUE ANDAN POR AHI....''

Publicado por: hechizada
Abr
19
2007

Jajaja ya me imagino la cara que pusiste cuando esa chica besó a la otra...pero que se hace, parece que eso es parte del mundo globalizado...Sigue escribiendo así y en algo que estoy de acuerdo es que un hombre se ve más interesante cuando saber llevar bien una conversación.

Publicado por: Anne
Abr
19
2007

Muy buen final, aunque hubieses reaccinado mas rapido y hubieses lanzado la frase sgte: "perdon, quise decir, les invito un trago".. quien sabe q pudo pasar con esa frase...

Publicado por: Oscar
Abr
19
2007

Escaner humano? Jajajajaj, hay Renato. Pero el lado opuesto de la moneda, es peor, pues si eres tímido para abordar a una chica, que hay de la chica que espera ser abordada, que está en la esquina de la discoteca, bar, fiesta sola o con una amigas, a las que claro todo el mundo invita a bailar menos a ella, entonces se quedas pensando que le falta….. ropa más atrevida, mejor maquillaje …. Francamente aterrador. :(
Claro está que con horas vuelo y un perfume de feromonas… las cosas mejoran : P
Un abrazo
Rocío

Publicado por: Rocío Quiliano
Abr
19
2007

Creo que lo fregado para los hombres es romper el hielo con una chica que no conoces, porque lo que para uno puede parecer gracioso, para la fémina puede parecer estúpido, ahí está el detalle del asunto...Por eso pienso que en el flirteo, por lo general, las chicas tienen la sartén por el mango, pero depende del cheff que tengan enfrente -y de los tragos que uno lleva encima para envalentonarse- y sus dotes para capear el temporal.
Felicitaciones por el artículo.

Publicado por: Ricardo
Abr
19
2007

Los hombres, interesantes??!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
KI BUIIIIIIIIINA!!!!!!!

Publicado por: Varekai!!!!
Abr
19
2007

ay querido, una conversacion decente, es tan dificil encontrar eso. La tipica -y bien triste dejame decirte- es cuando pretenden levantarte con solo un "que linda que eres"... una que se queda como el aire pensando "la clasica"... porque ni modo que tipo te diga que eres fea, no?

No he podido mas que reir con lo de la regia y la rubia que se besaron en tu cara... pero tampoco es para tanto, ahora si la tipa hubiera volteado y besado a un tipo ahi si que creo yo no hubiera bastado solo pasito de moonwalking.

Y eso que los hombres se ponen mas interesantes despues de los 30... mas interesantes creo yo nos ponemos todos, hombres y mujeres, pero yo mas bien diria complicados y exigentes, sabemos lo que queremos pues y es bien dificil que nos puedan contar un cuento... y si te lo cuentan es porque quisiste creertelo, cuando en tus fueros internos bien sabias que lo era... un cuento pues.

Chau!

Publicado por: Adriana
Abr
19
2007

Hola Renato, vas mal amigo... dejame decirte que como mujer si alguien se acerca a mi en un bar y me invita un trago nunca lo aceptaria... con tantas cosas que se ven ahora tendria miedo de que sea un maniatico,drogadicto o secuestrador...
piensa en algo mejor...

Publicado por: karina
Abr
19
2007

De acuerdo. Particularmente encuentro el típico gileo de discoteca poco más que patético, ¿Quién en su sano juicio y con ansias de algo estable y real utilizaría un antro como lugar de búsqueda?
Creo que cuando una ya se hartó de sudorosas batidoras humanas, susurros al oído con olor a Pilsen, y Di Caprios de Lince, es momento de cambiar de público objetivo.
La conversación es un arte exquisito, aunque suene a cliché, pero es donde uno realmente llega a saber si alguien merece tu interés o no.

Publicado por: Nowhere Girl
Abr
19
2007

Hayyy me ha dado risa .. sobretodo la respuesta mas directa de la rubia en la cual definitivamente te dice ... NOO ME INTERESAS... peroooo tu dices puedes ser feo y sin gracia pero con buena conversación ... yo te digo .. tu no eres feo y tienes gracia y por lo que una vez conversé contigo (en una clinica para que te atienda el oftalmologo) estuve muy contenta mientras dialogabamos ... jejeje

Saludos.

Publicado por: Natalia Vasquez
Abr
19
2007

Jaja, que buena! Eso fue una patada en el ego, pero tomalo filosóficamente, quizás si hubieras intentado mas estarías contándonos de otra suerte de aventura (Con dos!!) y no de una graciosa retirada.
Es cierto, a partir de los 30 nos ponemos interesantes, el problema es que ellas se convierten en el exponente non-plus-ultra del "interés", sea bancario, automotriz, inmueble, etc.
Como sea, es parte del juego.
Los artículos como siempre, fuera de serie.

Publicado por: mac_ob1
Abr
19
2007

Jajajaja... qué buenaa!!.. a ver si Miss Bisso hace un artículo similar para el caso de las mujeres, quisiera saber cuáles son sus códigos.
Yo personalmente tengo otra forma de entrar, y es el de captar la mirada y hacer que se de cuenta que estás allí... luego se debe complementar con una leve sonrisa, si sonrie... la hiciste, si no... tendrás que hacer tu pasito moonwalker jajaja.

Publicado por: ernesto
Abr
19
2007

Hola Renato.....quiero felicitarte x los articulos q escribse en esta pagina.... ya q son muy buenos (aparte q los he leido todos , claro)..... x mi parte te deseo la mejor de las suerte y muchas felicidades.

PD. Deje de hacer casting hace mucho...... YA TENGO NOVIA.

Publicado por: Erickson Cutipa
Abr
19
2007

jajajajajaja...en verdad, tus posts me parecen bacanes. Aunque parezca mentira, los leo siempre y es un gusto poder empezar el día con una (son)risa tremenda gracias a lo que escribes.

Definitivamente, tienes toda la razón cuando dices que, "en el fondo lo que hacen los lectores al leerte es leerse a ellos mismos."

Publicado por: Diana
Abr
19
2007

buen dato ese, de que si no le das un beso hasta la tercera salida...ya es tu pata!! nosotras que nos hacemos las recatadas para que el pata tome la iniciativa...ojo chicas!

Publicado por: ntg
Abr
19
2007

Todos los dias me haces reir con tu articulo. Me encanta porque me haces volver a vivir mis dias de adolescencia en Lima. Ahora vivo en el extranjero; y con el paso de los anos, a las mujeres tambien nos da flojera flirtear con alguien, porque en estos tiempos ya no sabes quien es quien..................Gracias por arrancarme una risa a cuaquier hora del dia.

Publicado por: romy
Abr
19
2007

Pues coincido plenamente contigo, la verdad que llega un momento en que uno deja de comprar peluches y otras cosas más pero bueno asi como dices si no es a la tercera cita.. pues ya fue
Sigue escribiendo asi, saludos

Publicado por: William
Abr
19
2007

Muy bueno... Relamente muy bueno...
Aunque creo que no debes dejar de intentarlo...

Coincido fielmente con que los hombres a los 30 se ponen mucho mas buenos e interesantes...
Creo que el truco está en no solo tenre la edad sino en saber que sbaer que los tienes y ser ocmo tal...

Ahora, no sé si genralizo mucho, pero creo que las muejeres en general somos un cero a la izquierda con las pick up lines.... Yo por lo menos me considero como tal..
Ponme en un grupo de gente y y hablo perfectamente pero de ahí a estar en un bar/lounge/discoteca y acercarme a un chico y decirle algo... No sé creo que me da un paro!

La única vez que lo hice, fue por un tema de deseperación (ante la falta de cigarros en un matrimonio a la 1 am!!! con algunos champagnes y whiskys encima) terminé saliendo con él y estuvimos 3 años...

Así que no pierdas las esperanzas...

Un beso,

Publicado por: Ms. M
Abr
19
2007

Yo trabajo en una agencia de Casting! jajaja.

Gracias RENATO...me gustan mucho tus historias y me entretienen en el trabajo.

Weno algunas veces nosotras somos un poco crueles en el momento que ustedes nos abordan.

Publicado por: sil
Abr
19
2007

Lo que sucede es que con el paso de los años las cosas cambian de importancia, interés, métodos, tolerancia y demás, por ese motivo ya no quieres seguir con esos métodos propios de jóvenes; otro factor es que a los 31 años ya deberías estar con una relación seria con miras a casarte, esa estapa es muy interesante y te aseguro llenará todas tus espectativas, tienes que recordar que estás en otro nivel...

P.D.: el post estuvo interesante, pero disfruto mucho más el relato de tus experiencias.

Publicado por: Perseo
Abr
19
2007

Dile a Fabricio que ya nos presente.

Publicado por: olguita
Abr
19
2007

Salida de chicas o lo k se podria denominar "Plan Gitanas" ja ja! Y llegas al antro y checas rapidamente finalmente ves grupo de chicas grupo de chicos con ganas de conversar conocerse pero naaaaa!! Ahora despues de la 2 y 30 la cosa cambia, fácil con 3 daiquiris encima dices k mier.. ¿donde esta el gordito k hace una hora me invito a bailar? Jaaa! Xk no me digan - no lo hagan - k una se cambia se arregla y demás para tomarse un trago con las amigas! Fueraaaaaaa!! Eso es mentira!! Y aunk una vz me dijeron k un antro no es el lugar correcto para conocer futuros prospectos.. Oigan S? se puede disfrutar de una buena conversa improvisada.. Quien me dijo eso de k "no es lugar correcto" estaba de paso x Lima, trabaja en una transnacional en Miami, se hospedaba en el Marriott, super lindo, baila muy bien y es gracioso.. la PREGUNTA? Xk lo deje ir sin saber sus coordenadas?? RESPUESTA: Por un BMW!!! Suerte este Finde para todos!!!

Publicado por: Mirella
Abr
19
2007

Bueno, yo hace poco te empeze a leer y la verdad es que me he identificado con todos tus anecdotas, la gente de mi chamba me mira raro, ya que cada vez que leo tus artículo me ca... de la risa... me diviertes mucho y bueno yo a mis 32 tambien estoy en busca de...aqui tienes una fans mas

Publicado por: Rulitos
Abr
19
2007

Excelente redacción, pero no creas que sólo las gringas son atractivas, o las de buen aspecto, los varones se equivocan, al ver solo el aspecto exterior, y quedarse traumados al no conquistar ninguna. A la edad que tienes deberías ver más a la persona en sí, y buscar una relación duradera y no pasajera.
Saludos, bye
Sigue escribiendo eres interesante....

Publicado por: NORMA
Abr
19
2007

Muy buena!!!!!! justo esta noche salgo de "cacería", gracias por el dato para no cometer errores groseros!!!!

Publicado por: Daniel
Abr
19
2007

Muy buena la nota de hoy,pero a ver si puedes escribir sobre que piensan los hombres cuando ellas toman la iniciativa y tratan de conquistarlos...

Publicado por: sary
Abr
19
2007

No me parecio bueno tu artículo, Antes estuvieron mejores. Sin embargo, si de algo sirvió fue para observar los comentarios sesudos y a la vez entretenidos de algunas chicas, como es el caso de Nowhere Girl.

Publicado por: Fernando
Abr
19
2007

la experiencia se forja a base de chotes.
la experiencia tambien disminuye la cantidad de chotes.


Publicado por: elcaminante
Abr
19
2007

Después de casi 4 años de relación como que me he oxidado en temas de “abordaje? jajaja... muy divertido tu blog y sigue escribiendo así, ya que haces de tus experiencias una historia fantástica para contar, suerte en nuestra búsqueda de novia!!!

Publicado por: Juan Pablo
Abr
19
2007

Jajajaja a cualquiera nos pasa lo que cuentas al final, es como esa frase que todas (o la mayoría) de chicas decimos cuando buscamos a un novio : inteligente, guapo, desenvuelto y por favor no gay.

Publicado por: Fiorella R.
Abr
19
2007

mira bro! yo llegue a esta conclusion con las mujeres "todas son! quieren ser! o han sido!" (escuela...) es asi es duro pero es asi! o no?

Publicado por: JC
Abr
19
2007

Excelente el remate :).


Congratulaciones.

Publicado por: Mauro
Abr
19
2007

Leer cada palabra que escribes hace que mi imaginacion vuele y ver como una pelicula tu relato, sabes me e vuelto adicta a tus blogs no dejes de escribir ya sea tu experiencia o de tu imaginacion, me llevas a un momento de relax y sentirme no tan sola en este pedacito de tierra donde estoy por el momento....


busco novio y busco novia se volvieron parte de mi lectura en el dia..

Besitos.....(puede ser si deseas........)

Publicado por: Brujita
Abr
19
2007

Hola Yo tengo 22,soy universitario , pero al igual que ustedes(creo ), me es tedioso seguir la burocracia social del enamoramiento,trabajo de dia y estudio en la noche no saben cuantas veces he tenido la oportunidad de aventareme a una flaca pero al verdad es que soy timido (o un timido medio renegado)pues debes en cuando me doy mis escapadas a conquistar una chica , pero ahora tengo un problema tube un gran desplante y he perdido la ilacion deflorearlas,he tenido muchas relaciones , pero de todas solo pude alcanzar que una chica me dijera lo que siempre busco en una mujer : que me diga TE AMO , estan dificil decirlo . ha y me parece chevere tu BLOG , COMO DICEN EN MI PUEBLO SIGUE BUSCANDO NOVIA Cholito

Publicado por: Randy
Abr
19
2007

la verdad que a partir de los 30's las mujeres buscan algo más al grano....ya no es edad de tontear¡¡¡...suerte para los treintaañeros...

Publicado por: Milu
Abr
19
2007

jajajaja...loko te hubieras ofrecido para hacerla de referi en la fiesta que se debe de meter con la amiguita...
En mi humilde opinion creo que todo depende de los años que uno tenga y de lo que necesita(en ese momento) es decir, si tienes entre 17 y 23 años...buscas la enamorada, esa chica que narrastes en tus blogs anteriores...ahora si tenes ams de 30 y ya pasaste por esas relaciones de ver dvds , y cocinar juntos un domingo de tarde con la familia de ella y el hermanito rebentandote las bolas..y lo unico que queres es un buen rato de sexo..pues solo tenes que apuntarla a una mujer que este apuntando al mismo lugar que tu...asi ninguno de los 2 pierde tiempo..con frases ridiculas..o invitaciones raras. El secreto no es que se dice...sino a quien se lo dices...

Publicado por: paul
Abr
19
2007

bueno quiero felicitarte por esa descripcion de lo uqe te paso en algun momento de tu vida me he vacilado mucho con tu experiencia por que relatas de lo que en algun momento nos ha tocado vivir, sigue asi compañero que seguire entrando a este blog que me lo encontre de casualidad.

Publicado por: raze
Abr
19
2007

Para variar me he puesto a reir a mas no poder... bueno siempre cuando se intenta abordar a una chica en una disco se arriesga a seguir la conversacion o a que lo choteen. A veces en la disco encuentras a una mujer que hace malabares con los tragos de sus amigas (y no son las meseras) y te dispones a ayudarlas por lo que la chica ya te empieza a hablar y la sacas a bailar... y de ahi te deja su numero de cel solo para que te diga que no puede por multiples problemas (lease tiene enamorado).
Desde esa vez ya no me animaba a abordar a una dama, pero creo que para la proxima lo volvere a intentar....

Publicado por: Luis Miguel
Abr
19
2007

Buenas las publicaciones, algunas mejores que otras, pero todavia me sigo quedando con lo que publicabas en informalisimo.....

Saludos

Publicado por: quijote
Abr
19
2007

Realmente, suena feo...pero tus pesares resultan en interesantes historias, cuyo finalizacion te deja deseando mas...es decir tu infelicidad nos hace felices o al menos entretiene para no sonar "malo". Este es mi segundo comentario escrito, y la millonesima vez que me digo "que bien escribe este tio"..felicitaciones.

Publicado por: Martin
Abr
19
2007

Holas!!! veo que muchos se animaron a comentar! este blog está muy divertido!definitivamente es bien heavy para los chicos el arte del cortejo, pero no olviden que también lo es para las chicas, no tienen idea de como hemos tenido que desarrollar habilidades paranormales, la lectura del comportamiento corporal y del pensamiento para detectar a los típicos "gileros", JA JA JA. Sólo un consejo para mis amigos del género masculino: cuando una chica te dice te dice que NO es NO!!!, no me vengan con el floro de que "una mujer cuando dice no en realidad dice sí, pero se hace la difícil para parecer interesante" JA JA JA, somos más simples de lo que se imaginan. Buenísimo Renato!. Besos

Publicado por: Massiel
Abr
19
2007

jajajaja....que salado eres, bueno la próxima vez a mirar bien, recuerda que no todo lo que brilla es oro.........y bueno ten cuidado no te vayan a pepear por estar invitando tragos a gente que no conoces, por mas atractiva que sea la situacion, hay que ir con calma. bye

Publicado por: Vivian
Abr
19
2007

Hola Renato, la verdad este artículo ha sido muy divertido, imaginarte haciendo el paso "moonwalking" me causa mucha risa...siempre leo tus artículos ya que ninguno está lejos de la verdad, los comento con mis amigos de la oficina y terminan dándote la razón...además tu espacio nos sirve como guía de referencia a las chicas para saber mas o menos como piensan algunos hombres...

Publicado por: Kelly
Abr
19
2007

la verdad q no me creo guapo ni feo, nunca he tenido que utilizar "el floro" para conquistar chicas, simplemente una conversación simple sin artes ni cosas bien pensadas. Creo yo que a las chicas no le gustan los patas muy floreros o entradores si no los patas entretenidos, y q por lo menos dentro de sus espectativas no sean una bestia total. tengo 30 años y estoy "Buscando Novia" pero no para casarme ni mucho menos, el amor es para siempre pero siempre cambia de cara.

Publicado por: Jusicha
Abr
19
2007


..Me parece muy real lo que nos cuentas, porque es acerca de tu experiencia personal cierto?..y debo admitir que nosotras las chicas tambien tenemos nuestras tacticas de conquista, aunque somos mas sutiles que ustedes.
Al fin y acabo a la hora de la conquista creo q todo vale cierto?...tambien depende mucho de la persona que estas conquistando, pues e ahí la quimica que se puede desatar entre ustedes.
Escribes chévere, saludos


Publicado por: Joanne
Abr
19
2007

Hola me encanta todo lo que escribes, no sabes cuanto alivianas las horas de trabajo, en realidad me encanta como escribes....
Te felicito y te deseo muchos exitos...
Eres un tipo excelente pero cada ves que estoy por terminar de leer algo nuevo tuyo ya estoy esperando el proximo articulo.

No dejes de escribir...me encantas!
Un saludo Lucy

Publicado por: lucy
Abr
19
2007

Eso del besito entre mujeres es bien utilizado ah! es mas una vez lo hice y porsiaca yo nada q ver con lesbianismo... creo que quienes hemos recurrido a eso es porq el pata ni nos mueve un pelo y fisicamente no pasa naaa ademas que es un improvisado que no se da cuenta q previamente hay codigos de coqueteo... osea no te pases, la chica al menos tiene q mandarte miraditas para q la abordes asi

Publicado por: alexandra
Abr
19
2007


jajajaja
q wenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Publicado por: claudichy
Abr
19
2007

Brother en tus datos dice que aún vives con tu viejita,sería bueno que vayas juntando billete para un depa porque el dia que tengas novia tu viejita le va a poner un millon de peros

Publicado por: Pancho
Abr
19
2007

Te dejaron pindinga, imaginate si te ligaba con las dos, tremendo pan con pescado maestro. Mejor suerte para la proxima.

A las hembritas les gusta que las hagan reir, que las jodan un poco, ahora, si de ahi sueltan la "merca", mejor que mejor, si no, a seguir la flecha nomas.

Publicado por: Conde de la Lengua.
Abr
19
2007

jajajaj muy buena eso te pasa por estar desesperado tranquiii la xica apareceraaaaaaaaaa a decir verdad (andamos en las mismas) jajajja igual con pacienciaaaa.

Publicado por: lu
Abr
19
2007

Ay renato,estaba esperando ansiosa tu nueva publicacion,y no me eqivoque,es buenísima,igual q las anteriores.
Tienes razon con el pasar del tiempo,ya t aburres de todo el trámite de presentacion con una pareja,y si pues, a las mujeres nos gusta los hombres que sepan llevar una conversa,q tengan sentido del humor,no interesa si la opinion es igual,tampoco nos gusta mucho floro,sino,q sean sinceros y eso se puede percibir en una conversacion.
Felicitaciones, cada publicacion tuya es muy amena,y sirve para refrescarnos la memoria y...reirnos del pasado.

Publicado por: yris
Abr
19
2007

En mi humilde opinión, yo creo que no hay mejor romance aquel que sale del momento menos esperado, el espontáneo, todos sabemos, me refiero a todos los géneros, que si vamos de cacería, es ir de cacería independientemente de como salga esta, y salvo honrosas excepciones no vamos a conocer a la futura(o) madre/padre de nuestros hijos, repito salvo honrosas excepciones, la ultima vez que hice esto, lo hice bomba y la resaca me duro 5 años...

Yo creo que un par de comentarios graciosos (tampoco taaan chistosos sino melcochita seria casanova) alguna que otra frase brillante, la inteligencia para hacerlo y la frescura para decirlo es suficiente para capturar a el/la pretendido(a) pero y creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo, es que debemos ser nosotros mismos, un poco mas reluciente, pero en esencia uno mismo…

Publicado por: Giancarlo
Abr
19
2007

Estimado Renato
En el Perú no solo las rubias son atractivas, busca morochas también, y no solo las chibolas son atractivas, tengo 23 y creo que seré mucho más interesante a los 28 de lo que soy ahora (que es bastante jij). Bueno, te diré que no busques algo serio en una disco... si quieres divertirte y que te hagan caso... mejor baila. Hay demasiaaaaados chicos que nada que ver con el baile, y millones de chicas solas bailando con sus amigas en las discotecas, moviendose cual Jeniffer Lopez a la espera de algun galán que por lo menos sepa bailar... De eso se trata, y si eres interesante como pareces ser, pues... ya conseguirás a alguien... Rastrea, ten olfato, piensa en la gente que comnoces..?.. Acaso no hay alguien que podría encajar contigo... ya a los 31 años tienes cierto pasado (no me meto con tíos para que no me hagan sentir como chibola jeje} y DEBES tener a quien quisieras volver a ver... ¿por qué no hablas de los reencuentros? ... Ahora, por último, uno siempre quiere lo que no tiene, y cuando tu futura chica y tu tengan problemas, añorarás tu feliz solteria como desquiciado...ya no te aburro.. bye

Publicado por: Fioporella
Abr
19
2007

Una descripción magistral del galanteo. Es cierto, una sola frase graciosa o una actitud graciosa...y la hiciste. El resto depende de ella.

Te felicito tienes una claridad para los detalles que casi dejo de respirar con esa del pasito moonwalker. ja,ja,ja.

Genial

Publicado por: Lalo Antay
Abr
19
2007

Definitivamente mi lugar preferido son los matrimonios ahi uno puede ver a las flacas mejor que nunca (no hay oportunidad de verlas mejor arregladas) y no importa si uno es paracaidista o no siempre abundas los temas ¿tú eres amiga del novio o de la novia? ¿buena la comida, no? ¿ese es mi patasa si supieras todo lo que hemos pasado juntos? (aqui se aceptan anecdotas propias y ajenas personalizadas).

Publicado por: Carloncho
Abr
19
2007

yo solo quiero decir dos cosas:

1. sin duda, este es el mejor blog de los q ha publicado el comercio.

y
2. dejen de celebrar la originalidad de el comercio por haber publicado la serie de blogs, porq la idea de los blogs y hasta el diseño de la web han sido tomados de www.clarin.com . sorprende q solo entren a leer diarios peruanos.

Publicado por: jose alfredo
Abr
19
2007

Hay las burocacias sociales me parecen super aburridas pero resultan divertidisimas cuando eres espectador y te ganas con alguna parejita que acaba de entablar conversacion o va por los primeros amagos de chape, alguna vez reimos de lo lindo con mi esposo.. todo es tan premeditado, Ella hace que no quiere, El insiste y sucesivamente hasta que ya... y luego si que me sorprenden eh... estos mocosos de ahora agarran todo el primer dia... eso no pasaba en mis epocas... jeje

Publicado por: Erika
Abr
19
2007

ja ja ja ja ja ¡¡ que divertdo estuvo esto ...con tan buen floro ...no entiendo como puedes estar solo ..incluye en tu CV que eres bueno con estos blogs ..ja ja ja ja ja

Publicado por: Yeni
Abr
19
2007

JAJAJAJA, la de la chica es puro truco...
Incluso las mujeres que decimos que lo que vale es lo de adentro, nos fijamos en lo de afuera primero.
mmmmm Has visto Amor Ciego???
Jajajaja, ciego pero no tanto

Publicado por: Betsy
Abr
19
2007

La pregunta es: porque nosotros tenemos que pasar por tanto problema y encima se ponen complicadas y exigentes ?
porque no se acercan ellas ? estoy de acuerdo con el blog, mucho piden igualdad pero para estas cosas nada. Si no se produce una situacion, no pierdan el tiempo acercandose a nadie , no vale la pena, igualito caeran.

Publicado por: Igualdad
Abr
19
2007

pucha q palta! y q nervios, hahaha....
siempre le he temido a eso de ir a una disco (por ejemplo) y tener q hablarle a una desconocida solo por q me atrae su escote o su manera de mover las caderas cuando baila...
para bien o para mal, siempre iba acompañando de mi enamorada (ahora mi esposa) a toda disco, fiesta, tono, pollada o reunion social

Publicado por: rick hunter
Abr
19
2007

pucha Renato, qué loser sentirse viejo a los 31 y ya incapaz de poder abordar una chica, tirarse al abandono y tomar sólo lo que está "al alcance", peor aquella última "táctica" demuestra que el tiempo ha transcurrido en vano... maestro, métete a clases de baile y anda a un gimnasio, nunca es tarde.

Publicado por: Luis
Abr
19
2007

mmmm me dejaste pensando, que haces con la chica a la que nadie saca a bailar, pero se muere por bailar...
Ese es mi caso, soy por abreviar, una chica simpatica no mas, que pasa con nosotras que si queremos ser abordadas, por ahi somos THE ONE...
Te arriesgas??

Publicado por: Betsy
Abr
19
2007

Buena amigo Renato.. no sabes sigo todos tus blogs y pues me parecen lo máximo... me reí mucho por tu última intentona.. es cierto k los chicos guapos a veces hablan rocas y solo les gusta el lado físico,, bueno en fin.. pienso k a este paso tendrás muchas fans... k serían tus novias.. ajajaj.. por si ya tengo.. pero animaría a las de mi gremio.

Publicado por: Laura
Abr
19
2007

Me gusta mucho tu manera de describir las cosas y de narrar tus historias. En mi caso, me veo netamente confundido: habiendo vivido en Canadá estoy acostumbrado al estilo norteamericano de abordar a las muchachas (en algunos casos ellas te abordan). No soy una belleza, por lo tanto al igual que muchos, me valgo de mi labia y de mis gestos (aunque no lo creas, para algunaa muchachas es importante). Yo no bailo ni al ritmo del viento, asi que hago de mi actuación y buen humor otra arma letal de conquista. Ahora estoy en Europa, tal vez entiendes porque mi confusión. El abordar a las muchachas aqui es algo distinto, al menos me parece.
Hace unos meses quedé deslumbrado por una muchacha que cruce en la cafetería de mi centro de trabajo, simplemente una musa, cuerpo perfecto, rostro angelical, y una mirada que emana sensualidad y fuego. Me quedé tan embobado que sin darme cuenta (o mismo dandome mucha cuenta) no le quité la mirada de encima, directo a sus bellos ojos. Perdí toda verguenza y timidez, me sentí hipnotizado. Ella, muy coqueta, me siguió el juego y también me miró directo a los ojos mientras servia su café a unos 30 metros de donde estaba. Lamentablemente estaba tomando un "cafe de trabajo" con mis superiores, por lo que no los podía abandonar. Lamentablemente la deje ir. Los días sucesivos seguí embobado al verla, mirada tras mirada pero noté que ella me miraba menos, como que le aburría el jueguito. Al final me decidí abordarla en la calle y hablarle..."hola, te he visto en la cafetería del edificio donde laboro y quiero decirte que eres una mujer muy atractiva, puedo acompañarte por unos minutos para así poder tener el tiempo para saber más de ti?", o bien parecía un experto o un tipo fumado o tomado, pero resultó y ella asintió y conversamos por un espacio de 20 minutos mientras caminabamos al edificio. Yo estaba en las nubes, no dejé de mirarla a los ojos ni un segundo. Al llegar al edificio le pregunté "puedo invitarte un café o una bebida esta semana?", a lo que ella respondió: "no, parto de viaje la semana próxima"...pero como buen peruano afanoso repliqué: "entonces puedo tener tu teléfono o mail para contactarte por un café?", ella asintió y me dió su mail. A su regreso, le envié un correo preguntandole si quería tomar un café y mi deseo de conversar con ella. Bueno, la tecnología es cruel, no hubo respuesta por semanas. Ahora cuando me vé disimula y me da la espalda, ni me quiere saludar. Bueno, al parecer la táctica no resultó pero sigo embobado cada vez que la veo, pero ella ya no me mira. Que creen que fue mal allí?, todo pareció ir tan bien al inicio. En fin, estoy soltero por mas de 5 meses, como bien dicen, los que pasamos de los 30 no estamos para juegos y tal vez nos apresuramos un poco, pero tambien tenemos nuestro corazoncito y por momentos nos comportamos igual que adolescentes, solamente que queremos ir a la "acción" mas rápidamente. No creo que pueda aguantar 2 meses para un beso. En fin, pero por momentos creo que esperaría más de un año por esa musa...

Publicado por: José
Abr
19
2007

Hace muy poco estás de manera oficial entre "mis favoritos". Desde hace algún tiempo te leo cada mañana, y siempre me hace bien. Me río, recuerdo, pienso un poco, y siempre las ganas de volver hasta aquí.
Saludos.

Publicado por: Chantal
Abr
19
2007

No te preocupes porque a tus 31 anos ya le empiezasa interesa a alguien que esta muy lejos de ti pero muy atada al peru:)

Publicado por: Angela
Abr
19
2007

1) hay un poemita que empieza así:
"las cosas que hice por ganarme tu amor...y fracasaron"

2)eso de 'invitar un trago' lo alucinaba exclusivo de peliculas gringas. quizá por eso fallaste :l

Publicado por: m
Abr
19
2007

Me sigues encantado con tu pagina, lo maximo. Me gusta saber que piensan los chicos de esta edad. Renuevas mis esperanzas....

Publicado por: Elizabeth
Abr
19
2007

cada día me sorprendes más y me encanta!!

Publicado por: lucia
Abr
20
2007

me encanto el pasito a lo moonwalking jajaja

Publicado por: Gisela
Abr
20
2007

Bueno, este último caso no fué tu culpa, ella simplemente estaba para otros "gustos". Por lo demás, muy acertado el artículo; y sí, en los 30s uno prefiere asuntos más "expeditivos".

Publicado por: Anonymous
Abr
20
2007

Qui buina la del pasito moonwalker, bueno, supongo que ha todos nos ha pasado de vez en cuando (que valiente al comentarlas, yo todavia me sonrojo al recordar las mias).
Solo una pregunta al aire, por que dicen que es raro que este solo el buen Renato? algunas mujeres navegan con la bandera de buscar a los chicos "lindos e inteligentes", pero se terminan llendo del brazo del tipico bacancito con aliento "pilsenico".
Actualmente me vale cayampa y es parte del orden natural de las cosas, pero un poquito de sinceridad no vendria mal, seria divertido intentar saber cuantas de las que ahora dicen "soy tu fan" "quiero ser parte de tus quince minutos de fama" hubiesen volteado a ver a nuestro poeta-escritor-bloggero en algun bar o discoteca limeña.
Saludos

Publicado por: Aldo Cusaraghi
Abr
20
2007

Valentía muchacho!!!! jajaja esto parece libro de autoayuda. A ver esas tácticas de la hora, eres igualita a..., o el ya manoseadazo tienes hora? como q son anacrónicos no? Pero depende de la actitud como lo digas.

Ejemplo pràctico Nº1: En el caso de la chica en el bar d Miraflores (si le gustaran los chicos, claro)antes de invitarle un trago le hubieras mandado unas miradillas no muy matadoras para q no la aturdas mucho pero tampoco tan monses que parezca que la estas viendo de casualidad. Y luego cuando ella t haya "computado" tu lanzas una de tus mejores sonrisas, la de archivo de favoritos. Para finalizar, sin dubitativas, le hubieras invitado o enviado un trago.

NOTA: Repita el ejemplo esta vez con una mujer heterosexual. Y ni se te ocurra decir frases, cuando te acerques a ella, tales como:
- Te veo muy sola, o solita (q es peor, los diminutivos no funcionan en este caso)
- Estamos sin compañía? (ajjj jamas pluralizes)
- Esperando a alguien? (super plop!!!! no seas pues, si le dices eso se lo recuerdas, así que anulas toda posiblidad de un post-abordaje

Esto ha sido un aviso de servicio público
Saludos,
Me diviertes mil, a ver si aplico algunas de tus frasesillas a mis clases de redacción, la del pasito moonlight d hecho.

Publicado por: Ambrosía, muerta de risa
Abr
20
2007

Mi abordaje final sucedió en enero del 2003. En un aeropuerto intermedio a mi destino, el avión demoraba su salida debido al mal tiempo. Por ello tuvimos que pasar a una sala de espera. Entré con la misma motivación que me produce ver la televisión local en semana santa. Caminaba un poco, me fijaba en detalles que solo son visibles en esperas como estas, etc. hasta que de pronto mi mirada se centró en ella.
Por alguna razón que uno desconoce, no podía dejar de verla y poco a poco ese "gileador" dentro mío se despertó y me decía que me acercara. Mientras me motivaba, mi yo racional sacaba a luz una antología de "chotes" que sufrí y los sentimientos de verguenza que luego me aompañaron. Trataba de no hacer caso y buscaba cualquier distracción pero fué en vano. De pronto sentí que ya no tenía control sobre mí. Me paré del asiento que ocupaba (y de la cual podía observarla sin hacerme notar), de manera muy decidida me acerqué y le pregunté si también esperaba el vuelo (pregunta estupida ya que los únicos que estábamos allí éramos los pasajeros). Me miró y con una sonrisa me respondió que sí. Desde entonces, no hay un solo día en el que deje de ver su sonrisa.

Publicado por: Leo
Abr
20
2007

¡Qué hombre para más piñata! Parece que siempre te sucede todo lo impredecible. Sino me hubiese pasado algo semejante a lo tuyo, hubiese creido que estabas inventando.

Dale, sé que da flojera lo de los ositos y las rositas, pero a las mujeres nos gustan los detalles, no importa la edad.

Saludos,

Sam.

PD.: A seguir intentando que por ahí encuentras al amor de tu vida. Quizás ya la conoces y ni cuenta te has dado. Prueba en el Oso Bar.

Publicado por: sam
Abr
20
2007

Muy buena, Protagoritas!!!

Publicado por: Gorgias
Abr
20
2007

jajaja, muy buena, me he alucinado saliendo del lugar con ese pasito de moonwalking, no sabiendo donde meter la cara, creo q a muchos nos a pasado algúna vez...

Publicado por: Omarciño
Abr
20
2007

Otra táctica para hacerse de correos de muchas posibles novias, parece ser escribir un blog. Quién sabe si entre algunas de las muchas entradas (la última vez que conté había mas de 55, femeninas, sólo para este tema) esté lo que andas buscando o a quién andas buscando para ser mas exactos.
Desde ya pareces tener una ventaja sobre el resto de nosotros mortales.
Y chicas, esta bien que sean selectivas, pero no sean demasiado espesas tampoco; por ahí también a alguna la deben haber choteado alguna vez.
Saludos.

Publicado por: mac_ob1
Abr
20
2007

ya me cansé de escribir y k no salga nada de mis comentarios.... escribes bacan.. pero te alucinas mucho pk no tomas en cuenta mis comentarios.. chau.. ojala no encuentres novia

Publicado por: Laura
Abr
20
2007

sin querer queriendo hermano, tu mejor manera de acercarte a las mujeres terminó siendo un blog que habla de tu poco tino para hacerlo

paradojico pero BIEN PAJA

jajaja

un abrazo

alvaro

Publicado por: Alvaro Z.
Abr
20
2007

Me encantó tu articulo, es muy gracioso e interesante¡ sinceramente, me encanta tu estilo, felicitaciones y sigue adelante para deleite de todos tus lectores¡¡ un beso

Publicado por: Miryam
Abr
20
2007

Que tal Renato, realmente eres fantástico con la pluma, me haces imaginar tus historias practicamente me haces vivirlas, tus blogs son lo maximo, por favor sigue escribiendo mas seguido, muchos besos y saludos.

Katia

Publicado por: katia
Abr
20
2007

, jaja, tengo 25 nada atractivo, chato, me dicen que paresco daniel f , :/, y desde que tengo uso de razon, no me apetece florear , porque pienso que pierdo el tiempo, pero prefiria que pase algunnnn pero algunnnn dia algo de casualidad y k una chika linda me de la iniciativa y aguante mi floro monse, nose porke con la chicas wuapas no soy tan espontaneo que con una que no me agrada k me explayo y me pongo mas jovial y graciosamente asado. Pues nada.
Bien paja tu historia me abrio el cerebro, pero me quede con la duda que digo despues , si es que se da el caso me acepte un trago o digo alguna de esa preguntas clasicas de ejmeplo y me contesta amablemente,¿que digo luego? :S.

Publicado por: Piero
Abr
20
2007

La vez pasada escribi un cmentario y no lo publicaste. ni modo, dicen que neceito tu aprobacion, apruebame pues. jijijijii.
Bueno, tenia unos amigos queiban siemprede "pesca " a un local en AQP en la dolores, era divertido verlos y bueno cuando les daba cosas entrarle a una flaca yo iba la saludaba, preguntaba algunas cosas , iba donde ellos y si se convencian bueno los presentaba......

Publicado por: Karlita
Abr
20
2007

realmente interesante todo lo q escribes eh q chispa para contar jejje me encanto 15 minutos de fama ..ya quisieran tener eso algunos patas q conosco ..x aca-

Saludos!!!

Publicado por: Orfa
Abr
20
2007

te pasaste renato
que buena, ya somos 2 o 2 mil limeños con el pasito de moonwalking, se va perfeccioananda en cada martillada no?
muy buena historia, y ha atender lso consejos de los amigos y amigas.
P.D. cuidado con seguir los consejos de "the mask" eso ya es desesperacion.

Publicado por: Diego Armando
Abr
20
2007

conocí a mi novio en una reunión de amigos, me bastó cruzar dos palabras con ese chico para darme cuenta que habia "algo" en él, es un gran conversador, recuerdo que me preguntó quien era mi escritor peruano favorito, lo pensé un par de segurndos, los que él aprovechó para decirle algo a su amigo de al lado, respondí J.R.Ribeyro , el amigo soltó la carcajada...resulta que le dijo que si yo contestaba Ribeyro se casaba conmigo....ahora tiene que cumplir! jaja

Si hablas como escribes, no dudo que pronto encuentres a alguien con quien por lo menos puedas entablar una rica conversación....go Renato go! :)

Angie

Publicado por: Angie
Abr
20
2007

Tus lineas sinceramnente me hacen ver que las tàcticas de los chicos de 30 para arriba empiezan a tener un declive llegando a lo comun y nada original forma de flirtear pero ,,,dejame decirte que la mujer siempre quiere originalidad,,ayy pero aquellas que ya sufrieron los dolores del amor ya no creen ni en una pisca "originalidad" del hombre pueda tener.

Publicado por: sylvia fernandez
Abr
20
2007

Renato...

Un día en Aura yo le dije a una chica " Tú estas en mi clase de Ética no?, sonrió, me dijo que si y ahora 4 años después es una muy buena amiga. Nunca pasó nada.

Un día en la de lima, en el 2002, le dije a otra chica "me prestas liquid paper?", ahora 5 años después es mi mejor amiga. Nunca pasó nada.

Un día en mi chamba, le dije a una chica "dónde almuerzas?", hoy es mi pataza del alma. Nunca pasó nada.

Irónicamente, mi jefe me puso un apodo. Pan Pick.... porque soy Puramiga.

Mi punto: Al abordaje soy tan bueno como haciendo origamis con los ojos vendados. Así que no te me pongas echo una víctima, porque el poder lo tienes (de la palabra) y yo he visto como te funciona, así que, déjanos algunos tips más valiosos para los que la torpeza nos sobra.


Publicado por: Javier
Abr
20
2007

Muy bueno tu blog, te felicito, tienes mucha gracia para escribir,sigue asi.
Cynthia

Publicado por: cynthia
Abr
20
2007

Definitivamente las mujeres somos un poco complicadas... reaccionamos mal ante el abordaje, preferimos algo más sutil, una conversación espontánea, algo no premeditado..., porque el que te aborda una vez es que está acostumbrado a eso, y eso no es muy confiable.... y definitivamente un hombre que sabe llevar una conversación es muchísimo más interesante ... se lleva 100 a 1 a un chico lindo...

escribe más seguido.. me encantan tus historias.

Publicado por: sonia
Abr
20
2007

Hola renato, me gusta mucho lo que escribes y la forma en que piensas además, y déjame decirte que eres uno de los pocos hombres que quedan todavía sobre la tierra con esa manera de pensar de sentir, ¡¡¡ya me dieron ganas de conocerte¡¡ aunque suene un poco aventado, pucha, pero se te nota tan lindo¡¡¡¡, en verdad sin ánimo de parecerte grotesca ni nada parecido me encantaria que me escribieras un dia ....

Publicado por: Nena
Abr
20
2007

Hola! He leído tu nueva historia y tienes razón a todas nos gustaría que nuestras parejas sean súper guapos. Pero la mayoría preferimos tipos inteligentes, que tengan tema de conversación y que esos temas no aburran.

Publicado por: Karina
Abr
20
2007

Muy buena la historia, :). Al respecto, opino que la mejor táctica para entablar conversaciones es simplemente no usar tácticas y ser uno mismo, y sobre todo para poder conversar bien, creo que uno tiene que saber ESCUCHAR bien, estar atento a lo que te dicen y usar eso para obtener más temas de conversación.

Creo que todas las personas tienen una historia interesante que contar, y lo mejor de todo es que a la mayoría de la gente le encanta hablar de uno mismo, y cuando te cuentan sobre una situación parecida a alguna experiencia tuya, aprovechas y le cuentas tu historia, y asi la otra persona se siente mas identificada contigo y hay mas fluidez en la conversa.

Otra cosa que es importante es tratar de ser abierto y sincero cuando conversas. La gente (y sobre todo las chicas) como que puede percibir intuitivamente cuando alguien está usando "máscaras", y en todo caso tu quieres caerle bien a la gente por quien eres en realidad, no por quien haces la finta que eres no?. Además cuando te abres, invitas a la otra persona a tener mas confianza y a que te cuente cosas mas personales y de esa forma se refuerza la conexion entre los participantes de la conversación.

Ahora, muchas veces también te vas a encontrar con la clasica persona cortante que no te va a dar pie para seguir la conversa, o que simplemente no tiene mucho tema de conversa en común contigo o en general. En una situación como esa en la que ves que la cosa no "fluye" naturalmente, mejor haces tu pasito de moonwalk y te vas, para qué perder tiempo. :P

Publicado por: M
Abr
20
2007

Holas la verdad no entiendo como puedes andar solo, los articulos que escribes son muy buenos, este ultimo chistosísimo jajajaja, pero sigo preguntandome pq solo? si eres muy interesante, es mi humilde opinion.

Nos vemos byeeeeeeeeee.

Publicado por: mabel
Abr
20
2007

Muy buenos tus escritos, solo espero que tengas suerte con alguna chica....

Publicado por: zulema
Abr
20
2007

Jamas pensé reirme tanto con los comentarios también... quién sabe y de aquí te sale competencia. Futuros bloggeros a escribir se ha dicho!!! El chico Pan Pyk (o como rayos se escriba) necesita de tu ayuda y tu buena labia, a ver si le das una mano. El conocimiento compartido es mucho mejor.
Saludos

Publicado por: Ambrosía (en el suelo de la risa)
Abr
20
2007

mmm. bueno copiar las mil formas de como abrodar a alguien, e slo mas ridiculo, pero con franqueza son pocas las chicas que aun creen el tipico hombre macho de buen floro, las monjas quizas que aun no salen de sus 4 paredes y no saben que esxite cada tipo, pero la mejor manera, creoq ue es la de ser uno mismo y mas interesante si tiene un buen tema , el chiste es que , que puede uno encontrar en una disco?

Para eso estan lugares mas interesantes o las reuniones que supongo estas acostumbrado a asisitir,pero sin la cara de creerese el mas guapo y mejro del mudno, porque la humildad del hombre esta la fortaleza y la sinceridad de su corazon y quiza el buen ligue,m pero si la deseperacion corroe los mas profudnos sentimientos , sigan con la tipica frase , florea nomas a a ver quien es la ciega que cae.

Publicado por: marina
Abr
20
2007

Anecdotico tu ocurrencia , pero ridiculo proque apra tnere 31 años , apreces como si aun estuvieras en tus 15 abriles, pero apra reirse un pco quizas este bien tu nota.
y hay mucho mas en el aldo humano de las personas que en lo que solo ven nuestros ojos, quiza debas ves mas a lla de lo evidente.

Publicado por: carla
Abr
20
2007

Conocer a una mujer y llegar a saber que cosa es lo que quiere no es un arte ni una adivinaza es sencillamente anticiparse e intentar en "tratar" de conocerla....tener la actitud como para hacerlo. La vida sería tan aburrida si todas fuesen cortadas con la misma tijera (como en alguna ocasión lo hemos dicho no?.) Cada una de ellas es un mundo complejo y distinto, un planeta con distinta presión atmosférica, humedad y altitud relativa. Yo a mis 29 años de edad he conocido muchisimas mujeres, pasando desde la mas fea hasta la mas linda y desde la mas tonta a la mas inteligente, es dificil inteligencia y belleza confluyan en una pero a ojos de buen cubero eso no siempre es lo mas importante ya que de gustos y colores no han escrito los autores.
Suenan tan simples las frases que menciona Renato que ya suenan a un cliché universal pero lo dificil es decirlas, pararse delante y decirle "hola que tal, quieres bailar conmigo?", frases aún utilizadas en nuestras sociedad limeña....no es que ya de flojera utilizarlas o el ir a encarar sino que llega ese momento donde ya todas las reglas que supuestamente uno respetaba de adolescente cumpliendo con determinados parametros ya se van diluyendo como tempera en el agua. A mis 29 disfruto cada vez mas de mis salidas pero menos del bullicio y del tumulto. Como Alicia yo también vivi en España donde el arte de cortejar a una chica es un popurri de cervezas y rones. Aqui en Lima la cosa cambia, es ser ingenioso, gracioso, y obvio tener esa pizca de sencillez y belleza, porque quien diga que se enamoró porque era buenisima persona pues cambien de mentiroso por favor. Todo inicia en lanzar una mirada (en mi opinión personal lo más importante para entablar el contacto con una chica), si dada la primera mirada hay una que otra risa o un ir y volver de la cabeza como que mira y no mira uno tiene un 50% de probabilidades de éxito. Ahi es donde uno debe tener ese temple que requiere conocer a alguien nuevo y más aún alguien nuevo que te atrae y esta llamando locamente tu atención. Un 25% en las primeras 20 palabras que sueltes en el momento del approach y un 25% más compuesto de multiples factores como oler bien, estar bien vestido, bailar con buen ritmo, sonreir y dejar que todo fluya sin que te desconcentre todo lo que se encuentra a tu alrededor.
No hay que poner pausa ni avanzar ni retrocer el cassette sino siempre ir adelante, de lo que me caracteriza y muchas mujeres me han dicho es una cualidad es el tener confianza en uno mismo y transmitir esa seguridad a la otra persona, dado todo esto conocer una chica no es mas un miedo sino un deleite no dejando de ser siempre un reto que todo hombre esta confiado de desafiar y ganar.

Publicado por: Lucho Carbajal
Abr
20
2007

siempre admiré la manera tan desenfadada y divertida que tienes para escribir... Aunque tengo que confesar que es la primera vez que sigo con frecuencia uno de tus "proyectos" y realmente me parece muy acertada la idea de estos blogs, la verdad hermano, la estas haciendo linda!!! Por los comentarios que leo, creo que si sigues así, lograrás tu cometido... ENCONTRARAS NOVIAS!! ...

Un Abrazo

Yuyu

Publicado por: Pancho T.G.
Abr
20
2007

Hola...de cajon muy bueno el relato, ameno, como todas hay algo que te conecta a leerlo y sin darte cuenta termina...
dicen por ahi que las miradas mientennn!!!
que no todo lo que brilla es oro..!!!
ahi le dejo...saludos..
pd: eso del paso de michael jackson ta buenazo..cada vez que lo recuerdo te imagino en ese escenario y mato de la risa..!!!!

Publicado por: Veneno
Abr
20
2007

Asi se escribe. Eso es lo que pasamos los hombres antes de los 30, despues nos cuesta abordar mujeres, aqui en Galapagos con gringas en la otra mesa solas, no me atrevo, a pesar de sus sonrisas y el hi cuando nos encontramos en alguna calle, es tan pequeña esta isla que ese Hi se repite varias veces. Sobre todo por que mi ingles es vergonzante, que politico decia vergonzante?

A mi sucedio algo terrible alguna vez en Cartagena estaba bañandome en la playa, y veo una mujer preciosa y sola, a unos metros de mi, salgo del mar, me tiro en la arena y ella tambien sale del mar y se lanza a la arena, estaba a solo unos metros de mi espacio. Despues de casi media hora vuelvo al mar y otra vez la mujer, de unos 22, se mete al mar y otra vez frente a mi, asi que ni tonto le digo: hola, eres colombiana? y ella me mira sorprendida y dice hola, y sale casi apresurada, veo en direccion a donde iba y su novio estaba ahora sentado en la arena donde ella coloco su toalla, y tuve que soportar que la besara, acariciara mientras permaneci cerca a ellos, asi que coji mi toalla y a caminar, aun me pregunto si hubiera hecho contacto media hora antes me hubiera dado su fono la colombiana? Seria infiel, son las mujeres infieles?

Publicado por: Eskribidor
Abr
20
2007

Creo que el problema es que los seres humanos vamos buscando el amor y no dejamos que sea él quien nos encuentre. Mi sueño más loco es estar caminando por la calle y que luego de un cruce de miradas con un chico -y no hablo que sea guapo- me diga que soy la mujer que ha estado esperando. sueño loco que no se cumplirá jamás, por eso ahora me dedico a mirar con ojos realistas a los chicos que conozco y me muestro tal como soy, y si les gusto bacán y sino pues, ya llegara esa persona que se desviva por mí y a quien pueda engreir sin que sienta que lo asfixio.

Amigo no busques en una disco, las apariencias engañan y lo que realmente vale la pena no deslumbra a los ojos, sino que se siente como una extraña sensación que te recorré desde los pies hasta llegar al corazón, donde se detiene para encender ese amor que lleva dormido años,esperando al verdadero compañero.

Publicado por: Hitomi
Abr
20
2007

Que frustrante ayer que no podia abrir tu columna para leer "a la hora del compute" o algo asi que decia, pues al lograr abrirla hoy, me desconcerto ver "otro titulo" diferente al que aparecia ayer junto al gordito de la cocina...algo pasaba con el servidor porque de dos compus y a difernetes horas, nunca pude...
Y a estas alturas ( o 'bajuras') de los comentarios, dudo que leas esto ,pero no importa, eso significa que tienes lectores a mil y nos alegras la vida.Gracias!
Reales o inventadas, nos encantan tus istorias!

Publicado por: Susana
Abr
21
2007

Yo me ciño a los clásicos: el tema de moda: "que feo lo del asesino de Virginia Tech!", "Alianza perdió 1-0", "A Alan García cada vez le crecen las tetillas", entre otras actualidades, y de ahí flye la conversa.

Publicado por: Lisette
Abr
21
2007

Divertido el articulo, creo que cualquier lugar puede ser bueno para conocer gente, un restaurante, una discoteca, una iglesia, hasta en un micro, la cosa esta en intentarlo sin esperar que necesariamente te hagan caso, darte a conocer, si la chica no le pareces de mala apariencia(como se te ve, a menos que te veas como un delincuente o indigente), te hablara y luego vendra el "floro" y si le diviertes en algo, tu carisma, tu forma de ser, entonces la hiciste.
Claro que lamentablemente las mujeres despues de los 30 se vuelven en alto porcentaje en interesadas (y se inclinan en alto porcentaje por una buena billetera), lamentablemente, pero por eso es importante cambiar tu alimentacion y hacer un poco de ejercicio, mucho ayuda verse bien, lo demas es un poco de suerte, pero es bueno aprobechar la solteria.

Publicado por: luis
Abr
21
2007

Creo que nadie domina una o varias tecnicas del "flirteo", ni hombres ni mujeres, todos caemos en el mismo error , o tenemos nuestros "jales" en diferentes tiempos y momentos, por ejemplo.., como se explican q uno con su mejor traje, en la mejor forma o pinta, en la mejor disco, fiesta, matrimonio, etc.. en q te sentiste seguro(a) q "ligabas", al final no paso nada de nada..., o lo contrario, cuando no esperabas absolutamente nada de nada, ni bien vestido, ni conocías a nadie en la reunión, al final saliste "premiadazo(a)".
Creo q uno peca de confiado o pensando en q uno puede manejar las circunstancias, pero resulta q las circunstancias lo manejan a uno, y uno tiene q adecuarse a ellas.
No se, tengo 32 y solo hablo por experiencia, pq de otra manera no se pueden aprender estas cosas de la vida q tan rapido pasa.., solo se q cuando quieras decir algo, dilo, y si no lo quieres decir quedate callado, pero despues no te arrepientas.. pq eso se te quedara por mucho tiempo...
Y como dijo Renato en la nota, el lenguaje es un arma de mucho calibre, q quien no la sepa usar, puede causar mucho daño, o también, muchas satisfacciones. Y como a mi me gustan los proverbios, dejare uno al aire: "en la lengua hay poder de vida y de muerte, quienes la aman, comeran de su fruto" Prov. 18:21

Publicado por: Humberto
Abr
21
2007

En mi trabajo que comprende del total aislamiento de la civilizacion humana por largo periodo, teniendo la suerte de estar acompanado de un ordenador con conexion a internet, es bueno saber que puedes encontrar buenos relatos, de casos que alguna vez le pudieron suceder a cualquiera. Continua alegrando con tu manera particular y tu estilo personal a todos los lectores que siguen a la espera de una de tus nuevas historias dia a dia. Saludos y suerte desde alguna parte del Pacifico.

Publicado por: Peter
Abr
21
2007

Ja, ja, ja, el mejor amigo, cuando aprendere?
saludos eres lo maximo.

Publicado por: Antonio
Abr
21
2007

Hablando de inequidades... no les jode el desbalance de genero en esta arena?... con excepción de la del encendedor para el pucho, cualquier otra intentona verbal de entablar dialogo es como ponerte solito el letrero de pavo con "h"... y ellas, claro, estan listas para cagarse de risa y confirmarlo. Al pasar a base 3 ya uno no esta para exponerse tanto. Mi opcion: 1)no novia, 2)si "amigas", 3)si sales de caza pintado no pasa na... las sorpresas y click espontaneos se dan donde y cuando menos los esperas... y por lo general van de frente al grano.

Publicado por: Ivan Amezquita
Abr
21
2007

hola renato, bueno el articulo, si pues a cualquiera le puede pasar, pero eso de "invitarte un trago", primero observa bien hermano, je je je, suerte en la caceria campeon¡¡¡

Publicado por: sandro depp
Abr
21
2007

hola renato, para mi cualquier sitio puede ser excelente para conocer a alguien, claro, todavia recuerdo una vez cuando llendo a la universidad, en un omnibus todavia, subio una señortia, ella muy bonita por donde la vieras, y obvio no paso desapercibida, yo sentado al fondo, hice un pequeño espacio para que se siente, y que crees , se sento ahi¡¡¡, me impacto tanto la srta que no la podia ni ver de reojo, pero no podia dejar de decirle siquiera una palabra, asi que armandome de valor, le dije: "disculpe, pero usted es la persona màs bonita que he visto", ella muy sonriente me contesto gracias, como esperando que le pregunte o diga algo, sabes lo que hice??, le dije permiso, se me paso el paradero, y ella me miro como consternada y yo me senti el pelotudo mas grande cuando baje del maldito omnibus, eso es ser bien baboso o no??

Publicado por: sandro depp
Abr
21
2007

oye Renato, despues de leer algunos comentarios de las feminas en este blog, creo que vas a convertir en una especie de idolo para las mujeres, nuevo galan o algo asi, cuidado por las calles, si realmente buscas novia ahora sera mas dificil.

Publicado por: Frank
Abr
21
2007

chekar la web para ver si publicaste una historia ya es parte de mi día. sacas mas de una sonrisa (al recordar) y hasta a veces una carcajada.

Publicado por: Anonymous
Abr
21
2007

Bueno a mis 35, ya estoy perdiendo ese toque magico, que creo que nunca tuve, bueno yo intento de todo pero nada funciona.
- Inspirado por los comerciales de AXE, me compre toda la coleccion, pero nunca me funciono, mi axe clicker aun esta en 0001, pues fue mi mami la unica que noto que estaba usando el perfume.
- Llenar la billetera con todas las tarjetas que encuentren, incluyendo la bonus, las chicas son unas expertas en reconocimiento de tarjetas oro y platino, asi que no se les puede enganar.
- Libros de autoayuda, tampoco sirven me he bajado una innumerable cantidad de libros del emule pero nada, Dating for Dummies, How to get a girl in 3 minutes, The complete idiot guide to the art of seduction, estos libros no sirven con las peruanas, aunque son bestsellers in USA.
- A las chicas le gustan los intelectuales, eso tampoco es cierto, yo uso mi pin de ingenieria de la catolica, barba a lo socrates, lentes fondo de botella, uso pipa (solo de adorno), y siempre llevo mi libro de "armas , germenes y acero "(Pullitzer) de jared diamond. Nada de nada.

Publicado por: Gustavito
Abr
21
2007

Bueno eso si que fue un trauma. Y creo como tu que a los 31 gilear ya no es la voz.

Publicado por: Maria Elena
Abr
21
2007

Que lindo escribessss!!

Me encanta tu estilo de relatar tus vivencias, es tan interesante y divertido leerlas.

Eres un trome.

Byeeeee.

Publicado por: Fabiola
Abr
21
2007

Hola

"En un mundo descomunal siento mi fragilidad..."
la vida no viene con manual y quedarse
perplejo es parte de ella. Pareces mujer, y lo "digo" como elogio.

espero leerte de nuevo, quisiera saber cómo se volverán tus escritos,cuando estes enamorado.

Andrea.

Pd. te has fijado que las chicas se te mandan?
y los patas te elogian como si no tuvieras mucha parte en lo escrito.
En fin... Suerte en tu empresa!

Publicado por: Andrea
Abr
21
2007

muy weno!! puxa q xvr q aias studiado con raul camargo y q el ahora sea mi profe y nos aia pasado la voz sobr tu blog ps n vrdad q sta muy weno!!

Publicado por: solange
Abr
22
2007

Estimado Renato:
¿Quiéres más de un consejo? envíame algunas preguntas y podría asegurarte que te daré más de una respuesta acertada. Imagino que desconoces muchas cosas para "estar buscando novia"...o todo lo contrario conoces mucho y solo es un blog para cautivar más lectores. Pero de verdad me gustaria darte "una ayuda" sincera. Espero podamos estar en contacto.

Publicado por: Fernando
Abr
22
2007

Yo creo que lo mejor que pudo pasar es que las 2 senoritas se den un apasionado beso... siempre hubiera sido peor que aparezca un hipotetico enamorado por atras y la agarre de la cintura mirandote con cara de pocos amigos. Alli si hubieras tenido que usar incluso los pasos que no conocias... excelente articulo, bro!
J

Publicado por: Jota
Abr
22
2007

Renato, Simplemente me encantas! eres cautivador y la habilidad que tienes para contar las cosas es fascinante.
La chica que te encuentre en su camino sera muy afortuanda, porque al margen de las manias que tenemos todos los seres humanos, es cada vez mas dificil encontrar hombre inteligentes que te lleven a pensar y reirnos de nosotros mismos. Que pena q estoy con un pie en el altar!

Publicado por: Milu
Abr
22
2007

jajajaja pasito Michael Jackson.....pero no límites todo lo que puede venir, la oportunidad de ser realmente feliz, por una situación "eventual" o por no arriesgar... siempre uno guarda la esperanza... Suerte!!!

Publicado por: Suzel Tuesta
Abr
22
2007

me han abodado unas cuantas veces (personalmente las combis nunca me parecieron muy romanticas) pero la unica que no me sono ni chocante ni exasperante fue de un chico que me pregunto sobre el libro que estaba leyendo, aunque el intento no haya sido mas sincero que el de cualquier mequetrefe que te pregunta si te ha visto en algun lado (evitar esto a cualquier costo!!) me agrado mucho mantener una conversacion larga con este fulano completamente extranho. Hasta me gusto y de bonito, solo tenia el estilo.

Suerte

Ursula

Publicado por: UrsulaP
Abr
22
2007

Efectivamente, eres un extraordinario conversador. Creo que nunca -pero nunca- podrás siquiera intuir cuánto me divertí ese día -ese- en el Drogón.

Publicado por: M.
Abr
22
2007

Hola, de casualidad encontré este bloque y me parece bastante entretenido,en cuanto a buscar pareja, la puedes encontrar en cualquier lugar,no veo nada de malo en conocer a alguien en una disco y q puedas llegar a tener una relación con esa persona,no necesariamente ligar en ese momento pero pueden empezar conociendose y con el tiempo tener una linda relacion,lo q no me parece es q uno vaya a una disco pensando en q se va a ligar a una chica, a veces las chicas vamos solas porque queremos divertirnos, bailar, conocer gente y x alli a tu media naranja, pero sino normal, x el hecho q una baile con un desconocido no quiere decir q el tipo le guste o q va a ligar con el, simplemente una quiere bailar y divertirse,me ha pasado q los tipos se confunden y piensan q va pasar algo cuando quizas nosotras solo queremos pasar un buen momento bailando, deben pensar q cada cosa en su lugar y su momento,si liga pues bien pero sino una amiga mas tampoco es malo.

Publicado por: Xiomi
Abr
22
2007

Epa viejo.... que no me aguantaba de la risa con tu blog. Viste que creo que tenemos el mismo perfil. Como que nuestra inteligencia social no esta muy desarrollada; pero que se puede hacer. Ahora, he de confesar que a mi me ha ligado, sin querer, una par de veces en un boliche. Y mi mujer la conoci en una discoteca, o bueno, era la fiesta que le haciamos a su primo que era mi mejor amigo de la escuela... por lo que no lo considero una verdadera conquista de fiebre de sabado por la noche... que si mujer lee esto, me rompe el orto a patada limpia.. jejeje.
Es una maravilla esto de la impunidad cibernetica.

Publicado por: El bostero de la 1215
Abr
22
2007

Si quieres abordar a una chica linda y no tiene valor sólo recuerda: "Whenever you meet a beautiful woman, just remember somewhere there's a man who's sick of shagging her". (Jude Law, Alfie-2004)

Publicado por: César
Abr
22
2007

chochera, era el pasito de Billy Jean, no el de moonwalking... saludos y felicitaciones por el blog (la verdad el de Alicia me parece un toque dramatico, aunque no por ello menos veraz)

Publicado por: Michael Jackson
Abr
23
2007

Yo no creo que Renato esté buscando novia con el verbo que se maneja este hombre (bastante usado por algunos y mal utilizado por otros -la mayoria-) no entiendo como es que no tienes novia.. O NOS ESTAS JODIENDO A TODOS LOS LECTORES..

Publicado por: TEAGARRE...
Abr
23
2007

Asi que todos los blogeros de esta página viven con su Madre y no tienen NOVIA..
que es un requisito para tener un blog o estamos frente a unos mantenidos babosos..

Publicado por: Anonymous
Abr
23
2007

Bueno quién dijo que los abordajes y preguntas realmente estúpidas son técnicas de chibolos deseosos de experiencias nuevas?, en mi corta experiencia y a mis 22 años creo estar atrapada en el cuerpo de una chibola porque mis pensamientos y deseos son de una mujer de 30 (auqnue a veces me atribuyo reacciones adolescentes) y no porque le tenga un extraño amor a la vejez sino porque disfruto de las conversaciones interesantes y son mucho más relevantes que la absurda mezcla de sudor, alcohol y música que nos damos de vez en cuando en alguna discoteca queda de más recalcar que las discotecas quedan fuera del lugar perfecto de ligue como se dice porque entre tanto ruido realmente se puede conocer a la persona que uno ha esperadao por los siglos de los siglos jajaja lo dudo.
Las licencias que podemos darnos en estos casos es simplemente no tener tanta euforia por conocer a alguien y si es cierto que sin darnos cuenta nuetsro radar siempre está a la búsqueda de alguien pero a veces por tanto buscar no vamos a encontrar, por qué no dejamos todo en manos de lo inesperado y sorpresivo así realmente el proceso de encontrar novio o novia o como quieran llamarlo sería incluso más encantador.

Publicado por: Sue
Abr
23
2007

50 minutos han sido suficientes para deborarme todo tu blog, buena hombre!... sigue asi, podrias comenzar a dar consejos puntuales, seguro que tu ranking reventará! ... jeje.. Salu2

Publicado por: Erik
Abr
23
2007

Como es la poca valentía de algunos para decir lo que siente o adolecen escondidos en un efímero "Anónimo" peor aun de reírse de su "gracia" a solas y escondido.

Definitivamente "Tu" no buscas novia(o) ya te resignaste además no creo que la(o) encuentres...

Publicado por: Giancarlo
Abr
23
2007

Hola, que friki el ultimo comentario...jajaja la cosa es pasarla bien leyendo el blog "sea ficción o verdad" y dejando comentarios en los relax o tiempos muertos en la oficina.......
Asi es el asunto y en cualquier X blog del mundo...y bueno el relato al final la cosa es tener dignidad en cualquier decisión...tiempo al tiempo

Salu2
Carlos
Crlwaly

Publicado por: Carlos R.
Abr
23
2007

Hola relamente me agrado tu blog y me mate de risa y no deja de ser cierto el abordaje.

Publicado por: Fiorella Rojas
Abr
23
2007

concuerdo contigo en que los bares(no los antros) son los lugares privilegiados para volver a nuestra esencia, al ritual eterno del macho-hembra, en donde todos solo buscamos una cosa..activar nuestro libido, esperar q algien se de cuenta y nos retribuya el esfuerzo.
alguien me dijo q los bares son las ultimas junglas de la ciudad, en donde nada esta parametrado y en donde hasta un "q hora tienes?" es valido.
ahora...habria q seleccionar bien la presa

Publicado por: jar