Busco Novia
Comentarios (96)

OTRO PARTE EN EL SUELO

Abr
04
2007

Regreso a mi casa de trabajar, abro la puerta y noto que en el suelo hay un sobre rectangular color caqui, en el que mi nombre aparece con letras doradas y cursivas: Señor Renato Cisneros. Presente. No tengo que recogerlo para saber que se trata, por supuesto, de un parte matrimonial. Otro parte matrimonial. Uno más para la colección. En los últimos tres años he recibido decenas de esos, tantos que ya se me hace normal y rutinario encontrarlos ahí, en el piso, entreverados con las facturas del agua y de la luz, los volantes de la Municipalidad, las ofertas de comida rápida y las circulares de los evangelistas anunciando el fin del mundo.

Creo que los partes matrimoniales de los amigos son una prueba definitiva del paso del tiempo. Cada vez que recibo uno, me siento irremediablemente envejecido, descompuesto, defraudado de algo que no sé bien qué es. En los últimos años mis mejores amigos o se han casado o han anunciado oficialmente su matrimonio, y al hacerlo se han despojado, sin querer, de su eterno ropaje de compinches. Primero fue Eugenio Diaz, luego fue el turno de Rubén Mazzari, más tarde de Mauricio Osorno, después le tocó a Pablo Ayín y dentro de un mes se casará Arturo Rojas, quien, encima, ha tomado la riesgosa decisión de elegirme como testigo.

Seguramente suena mezquino, infantil y egoísta, pero para un soltero no hay noticia más fatídica que el casamiento de un amigo del alma, de esos que se saben de memoria tus secretos más triunfales y los más indecibles. En el momento del anuncio te alegras (o disimulas que te alegras), pero en el fondo de tu alma la tristeza produce un voraz cortocircuito. ¿Por qué? Pues porque un amigo que se casa es un camarada que se pierde. Chau a las tertulias hasta la madrugada. Chau a los cumpleaños excesivos. Chau a los viajes espontáneos. Chau a las noches en que salían en collera y se computaban adolescentes eternos y malditos.

Y no me vengan con el discursito ese de que “nada cambiará entre nosotros” o que “siempre habrá tiempo para conversar y tomar una cerveza”. Mentira. Falso. Purita demagogia. Cuando tus amigos se casan, las esposas pasan a administrar su tiempo. Y si antes los veías todos los fines de semana, en esos esperados “viernes de calzoncillos”, ahora todo se reduce a unos aburridos almuerzos mensuales ejecutivos. Y cuando ellos al fin pueden emanciparse y compartir contigo una noche larga, como en los viejos tiempos, se desbocan, dan rienda suelta al borracho reprimido que llevan dentro y a la media hora ya están inoperativos, balbuceantes o, lo peor, dormidos, recordándote entre sueños lo mucho que te quieren, pero ya incapaces de escuchar las varias cosas que querías contarles.

Cuando pasas los 30, y ves cómo la gente con la que creciste va formando nuevas familias, y toma abrupta distancia de la vereda que hasta hace poco compartía contigo, experimentas una soledad inédita, rara, jodida. Y entonces, con no poca melancolía, recuerdas lo distinto que era todo a los 20, cuando los amigos se desaparecían por breves temporadas, pero una vez que rompían con sus chicas (o sus chicas con ellos) regresaban como unos dementes a tocarte la puerta: sí, la misma puerta que ahora abres despacio, con un miedo infinito de encontrar otro parte regado en el suelo.

Categorías

Primera temporada

96 Comentarios

Abr
04
2007

Muy sincero,auque el asunto no varia cuando se casan con alguien del grupo de amigos?ahi las reuniones no serian tan regidas por el cogido de las costumbres...lamentablemente la vida le cambia a uno...la amistad no es algo que dura eternamente,al contrario,es muy facil de cambiar.sigue escribiendo,espero el siguiente articulo...

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Abr
04
2007

te apoyo ¡¡¡¡

cuando las amistades tienen enamorado(a) o peor aùn se casan, todo es diferente.

no pueden salir porke el esposo(a)se molesta o por los critters (lèase niños).

Uno se siente ke se le va el tren....pero nunca falta el sabio consejo "NO TE CASES" cuando pasado un tiempo despuès del "si acepto", la fiesta y demàs.....la persona casada se da cuenta de ke no todo es color de rosa........

Publicado por: CANELITA
Abr
04
2007

Efectivamente Renato... todos los dias entro a ElComercio.com.pe para leer exclusivamente tu blog... deberias publicar una recopilacion de todas tus cronicas y articulos (incluidas las de este blog) seria interesante... muy bueno tu poemario... aunque la verdad me entretiene mas tu estilo tan limeño de escribir... felicitaciones doctor. un saludo

Publicado por: Alan
Abr
04
2007

Tal cual Cisneros. Es curioso, pero lo que describes del sentimiento medio egoista cuando se te van casando los amigos es infantil...pero cierto.
Excelente tu blog, que bueno que te hayas mejorado de los dolores de columna para buscar novia.
Saludos
Pedro

Publicado por: Pedro
Abr
04
2007

Que te puedo decir...

Creo que la perspectiva de una mujer es un poco distinta... Bueno igual encontramos momentos para hablar horas con nuestras amigas así esten casadas, pero la verdda es que sí se nos hace un mundo lograr juntarnos...

Por otro lado.. Cada vez la gente está más demente! Es decir a los 30 está bien que encuentres partes por doquier pero no cuando tienes 24 ya la verdad es que mi circulo de amistades no es tan grande... Yo tengo 7 matrimonios este año y la mayoria son de gente entre 26 y 28!

Pero en fin te quedan lo almuerzos en parejas, lo cumpleaños, más matrimonios para ver a tus patas y beuno tb a sus esposas pero la verdad es que en los matris uno se pone al día y de paso se mete un borrachera estrepitosa...

Lo único malo es que tu edad ya están preguntándote cuándo te toca...

Un beso,

Publicado por: Ms. M
Abr
04
2007

tiene toda la razon, señor milanesa.
solo queda aguardar el divorcio
;)

Publicado por: robotv
Abr
04
2007

JEJEJE PERO BIEN QUE LIGAS CON UNA NUEVA AMIGUITA EN LA BODA O NO? XD

Publicado por: victor
Abr
04
2007

Hola al menos te invitan a las bodas....a veces uno se entera luego de matrimonios que tus conocidos, compañeros o amigos lo hiceron pero en privado....unos quieren salir del matrimonio y otros quieren entrar que friki.....

Salu2
Carlos/crlwaly
Arequipa Perú

Publicado por: Carlos R
Abr
04
2007

Qué bueno saber que no soy la única maldita egoísta que no quiere que se le casen los amigos...jejeje. Me siento igual. Sólo le faltó decir lo patético que es recibir la tarjeta de invitación con un sólo nombre: el propio.

Publicado por: Vero
Abr
04
2007

Hola Renato me gusto mucho lo has escrito Otra parte en el suelo, bueno me recuerda mucho lo que estoy pasando actualmente no solo los hombres les afecta cuando se casan sus amigos ha nosotras las mujeres tambien nos pasa lo mismo y peor por que ellas no tienen tiempo para nada trabajan cuidan a sus bebes y ni tiempo para hablar por telefono casi todas mis amigas ya se casaron y realmente esos momentos que saliamos toda la mancha de la UNI ya quedo en el recuerdo es el ciclo de vida que todos pasamos pero realmente es triste. PERO SI TU ESTAS SOLTERO Y YO SOLTERA podriamos salir y forma nuestro grupo jajaja es una broma

Publicado por: Rosario
Abr
04
2007

Tambien ocurre que cuando quieres reunirte con los patas que se casaron, se entiende que quieres tener una reunion entre patas unicamente, sin embargo nunca falta alguien que dice para llevar a la esposa...............

Saludos

Publicado por: Alberto
Abr
04
2007

Eso es lo poco práctico de estar solo(a).

Publicado por: Carol
Abr
04
2007

Lo haz descrito muy atinadamente, aunque debo decirte que eso se ve desde el enamoramiento, algo corto, para el almuerzo siempre nos reuniamos un grupo de amigos y la pasábamos excelente hasta que uno de ello volvió con su enamorada y automáticamente nos abandonó... no se si es su elección o es la presión de su pareja....
Muy bueno tu blog, tienes el don.

Publicado por: Eduardo
Abr
04
2007

El parte en el suelo ???? queeeee .. bueno entre mis amigos, nadie se ha casado todavía pero que feo que envien los partes por debajo de la puerta.
Bueno todo cambia cuando un amigo se casa y lo sientes mas cuando nos tienes pareja .. pero cuando tú pases a la fila de los casados ahi estarán todos tus amigos .. ahi sentirás que siguen siendo tus patas ... y ya te quiero ver cuando seas el que no resista una noche de juerga ..
hayyy Renato !!!! no hay que quejarse tanto no ?? lo bueno de no tener novia es que pronto no te vas a casar ....o acaso lo quieres???

Publicado por: Natalia Vasquez
Abr
04
2007

Los 30... vaya que trae sus cosas esta edad.. Es cierto, los amigos se casan y se divorcian también, y la vida sigue dando vueltas y vueltas.

Cuando estaba mas chica y veía q llegaban los partes matrimoniales, pensaba "otra tonta q cayo". Ahora a borde de los treinta y viendo que todavia no voy a cursar el mío, ya no las creo tan locas.

En fin, que sean felices, coman perdices y no se divorcien... es mi mejor de los deseos

Suerte chicoco

Publicado por: Vicky
Abr
04
2007

Hola Renato,

Son muy entretenidos estos blogs. Los leo cada día y lo que escribes hace rememorar tiempos pasados.

Felicitaciones y sigue asì.

Saludos

César

Publicado por: Cesar Dulong
Abr
04
2007

hola , he leido durante estos dos dias tu blog y a mi parecer hablas un poco por los hombres, a veces me pongo a pensar en mi gordito y talvez siente un poco de lo que escribes asi que le mando tus escritos,¿puedes decirme en alguno de ellos que quieren "sentir" los hombres con nosotras las ladys,que sentimientos o actitudes desean los buenos hombres de las chicas y dime desearias conocer alguna chica en especial ?,empezando como amistad , sabes hay tantas chicas lindas o se acabaria un poco de la tinta de tu brocha.para ti todas las buenas vibras

Publicado por: silvana
Abr
04
2007

(Para las personas que no sabemos mucho de computación, nos "descomputan" todas esas siglas con opciones para comunicarse :( )

Bueno Renato, todos sentimos así cuando un amigo o amiga se nos casa, y nos preguntamos cuándo será el día en que podamos reunirnos nuevamente para pasarla como acostumbrábamos....pero la vida sigue su curso y aunque no lo creas, a tí, tarde o temprano , te tocará hechar bajo las puertas los partes de tu propio matrimonio, o mejor aún, entregárselos a tus amigos en sus propias manos y se alegrarán que pases al "club" de los casados y no con "Z", pues hay miles y miles de parejas que construyen una gran relación y gustan de seguir compartiendo con los viejos amigos....no estés tan triste....a todos nos toca...y eso significaría que encontraste a la persona indicada para ya no caminar solo por esta vida....ánimo...un abrazo. Y nunca dejes de escribir...gracias por ello!

Publicado por: Susana
Abr
04
2007

ni modo no? envejecemos. Aunque queramos permanecer de 25 años por siempre y aunque lo tratemos de postergar la adultez para despues...

Publicado por: Luna
Abr
04
2007

Hola Renato, me encanto tu blog, esta interesante

Muy atinadamente lo haz indicado, debo decirte que eso se ve desde el enamoramiento te comento antes para las fiestas de fin de mes siempre nos reuniamos un grupo de amigas(os) y la pasábamos excelente hasta que una de ella volvió con el enamorado y se caso y automáticamente nos abandonó.. :(

Te comento que son muy entretenidos estos blogs. Los leo cada día porfavor sigue escribiendo...! felicitaciones...!

Saludos

Angie

Publicado por: Angie Flores
Abr
04
2007

...me puse depre....

Publicado por: Patricia
Abr
04
2007

Sabes Renato, para mi lo peor d que tus amigos se casen es que cada vez te quedan menos de ellos,por las razones que comentaste.Será por eso que a partir de los 30 justamente por eso no te parece tan mala idea casarte.
Me ha pasado que mis amigos me han invitado a reunirnos otra vez, pero todos llevan pareja y entonces pasas a ser el " pobrecito",y como que te sientes incomodo de estar en esas reuniones.
Será entonces que confundes amor por compañía?

Publicado por: Anonymous
Abr
04
2007

Por suerte a mi todavía me faltan algunos años para llegar a los 30 y todavía no se casa ningún amigo cercano (aunque lo malo es que por ende no tengo despedidas de soltero).

Vendrán esas palabras cuando uno habla por celular: "quedamos un día de estos para encontrarnos", que significa que no se verán en un huevo de tiempo.

Lamentablemente verás a tus amigos sólo en los matrimonios, luego en las "matinés" de los hijos y ya mucho después en los velorios...

PD: Buen blog

Publicado por: Koki
Abr
04
2007

hola renato
no busques una pareja a lo loco todo llega asu tiempo
tienes q tener paciecia asi encontraras tu verdadera pareja ideal

Publicado por: roxy
Abr
04
2007

Totalmente de acuerdo. Odio ser la solterita en los matrimonios (lo peor: la estupidez de que hagan recoger las flores con un grupo cada vez mas reducido de solteras), en las reuniones (sin ninhos a mi lado, sin pareja)... cansada de ir sola a todas partes :(

Publicado por: lala
Abr
04
2007

heyyy y que me dicen de cuando vas a la reunión con tus amigos o amigas casado(a)s y todos hablan del matrimonio, de los problemas en sus casas, y lo peor de todo, cuando empiezan a contar la experiencia de sus hijos, "el mio dijo esto" y el otro dice "ahhh el mio dijo esto ayer" y bla bla.. es simplemente horrible!
HAce poco fui a un matri de una de mis mejores amigas pensando en el reencuentro y en lo divertido que la pasaríamos todas juntas y OH! decepción!!! el 90% fueron con sus esposos y otras mas con sus hijos!!!,... ohhh Dios! empezaron a mostrar las fotos de los hijos que guardaban en las billeteras, y a contar de las piñatas y bla bla bla, noooo que pesaddilla!!!

Publicado por: patricia
Abr
04
2007

simplemente verdad!!

Publicado por: maxwell
Abr
04
2007

Renato, lo que dices en este blog lo siento y lo vivo en estas épocas, y cuando le cuento a alguna amiga de mi pesar, me dicen "egoista", "sólo piensas en ti", "piensa en la felicidad de tu amiga", etc etc.
Pensé que era yo la del problema, ahora puedo entender que es normal, por mi parte no pretendo casarme, ni tengo ideas de convivencia, sólo quiero seguir teniendo la vida que siempre me gustó, compartir todas mis cosas con la gente que quiero, el tiempo no debería alejar a las amistades. Cuánta nostalgia!!!
Opinión de mujer.

Publicado por: Sary
Abr
04
2007

Me pasa lo mismo. Con la diferencia que mis amigas y amigos no necesariamente se casan, sino que consiguen una enamorada (o). Yo termino desinflándome de la tristeza que siento cuando me lo cuentan, y debo improvisar una sonrisa y un "bien por ti, me alegra"; cuando en realidad la noticia se me ha hecho incómoda.
Entonces debo conseguir nuevos amigos solteros con los cuales también compartir mi soltería, como el libro de Juan Bonilla "La compañía de los solitarios".
Cuando mis amigos (as) encuentran un enamorado (y dependiendo del grado de amistad que yo tenga : lo quiero, lo quiero mucho, lo quiero muchísimo) yo trato de evitar a quiénes desde ese momento se han vuelto una sombra molestosa.
En una ocasión tuve que alejarme de una amigo al que quise muchísimo solo para que su enamorada no siguiera sintiendo celos, y no complicara su relación. Y lo peor o lo más melancólico de estos asuntos que es como quieres tanto a tu amiga o amigo, no queda otra que dejarlos ser feliz. (bu, bu, bu...misma telenovela mexicana)

Nosotros terminamos moqueando porque entonces las salidas imprevistas en donde todo se hace una gastadera de plata, las conversaciones con una chela en mano, las conversas por msn, todo, todo y absolutamente todo cambia.
Perder a un amigo es lo más triste.

Besos, Renato.

Publicado por: ROX
Abr
04
2007

Aun estoy en los 25, pero ya tengo algunos amigos que se han casado, la mayoría, adelantados por "inflación". Es cierto, ya las cosas no son como antes, en el sentido que no los ves tan frecuentemente, pero se disfurta el tiempo que pasas con los patas que no ves en años.

Mas bien, aprovecha el tono del matri, quien sabe si por ahi te liga.

Publicado por: Jose Alejandro Godoy
Abr
05
2007

debo decir que hoy es la primera vez que he leido tus blogs..y los he hecho de una sola, y todos con una sonrisa en los labios, no hay nada como leer en nuestro propio idioma y ese no es solo el español si no el peruano,-y mas cuando se esta lejos de casa- gracias por escribir y entretener...(claro me entretengo pensando que he pasado los 30, ando buscando novio, sabiendo a mis amigos casados, y que tambien he sido choteada, y que alguna vez me adivinaron el futuro..incierto hasta hoy, ;-) despues de todo eso es parte de nuestra vida)...

Publicado por: Silvia
Abr
05
2007

Lo peor es cuando el grupo de solteras se reduce y praticamente te lo regalan. He asistido a tantos matrimonios, despedidas de solteras, baby showers y en casi todos he sido parte del grupo organizador en estos últimos 2 años, que ya no me afecta cuando me dices: Y tú cuando te animas, si animada estoy!!, el problema es que no encuentro a mi principe morado je,je...

Y mientras tanto que sigan los showers,los bienvenida bebé y demás.¿me pregunto si tendrá relación con mi solteria que me hayan quitado dos veces de las manos el bouquet? Aún recuerdo a la gordita que me arrebató el bouquet que llego directamente a mis manos y en un arranque de rabia pensé: bueno tú lo necesitas más que yo... imagino que ella ya debes estar casada.O ¿fue quizás ese mal pensamiento el que me ha condenado a ser una espectadora más en la boda de mis amigos?

Y mientras llega el bouqet seguiré disfrutando escuchar a mis sobrinos de cariño decir: Llego la tía Vanessita.

Publicado por: Vanessa
Abr
05
2007

Lo peor es cuando el grupo de solteras se reduce y praticamente te lo regalan. He asistido a tantos matrimonios, despedidas de solteras, baby showers y en casi todos he sido parte del grupo organizador en estos últimos 2 años, que ya no me afecta cuando me dices: Y tú cuando te animas, si animada estoy!!, el problema es que no encuentro a mi principe morado je,je...

Y mientras tanto que sigan los showers,los bienvenida bebé y demás.¿me pregunto si tendrá relación con mi solteria que me hayan quitado dos veces de las manos el bouquet? Aún recuerdo a la gordita que me arrebató el bouquet que llego directamente a mis manos y en un arranque de rabia pensé: bueno tú lo necesitas más que yo... imagino que ella ya debes estar casada.O ¿fue quizás ese mal pensamiento el que me ha condenado a ser una espectadora más en la boda de mis amigos?

Y mientras llega el bouqet seguiré disfrutando escuchar a mis sobrinos de cariño decir: Llego la tía Vanessita.

Publicado por: Vanessa
Abr
05
2007

hummm definitivamente se cierra una etapa "gloriosa" y comienza otra con el matrimonio....de soltero cuando recibia los primeros partes matrimoniales me decia "veste ta coj..." si la vida de soltero es tan bacàn....hasta que te casas, algo asi como burlarse de las suegras,el chiste se acaba cuando te consigues una jejejejejjejje son etapas que van sucediendose en la vida lo que pasa es que eso que se llama "amor" no conoce de tiempos edades, "buscarlo" o "correrse de el" jejeje es por las puras, "SOLO LLEGA" es como el zancudo....nadie lo llama llega solo y pica cuando menos lo esperas jejejejejeej suerte. Desde el pais del sol naciente

Publicado por: LUCHIN
Abr
05
2007

Es muy cierto, cuando una de tus amigas (os) se enamora o se casa terminas viéndolas de vez cuando y las pocas veces que la vez te terminan hablando de su vida de casada y de su marido que juega al fútbol los martes y que jamás baja la tapa del baño. Tu te sientes viejo cuando recibes un parte, yo me siento raramente sola cada vez que me dicen acabo de comprometerme o estoy embarazada o simplemente tengo enamorado, por que su centro de atención (al menos en las mujeres) es el novio.

Publicado por: Fiorella R
Abr
05
2007

Las bodas de mis mejores amigos me llenan de gran satisfacción, me divierto a morir hasta el alba!!! excepto por un pequeño detalle.Mi tortura y la de muchas; es el tenebroso momento del " Arriba las solteras que la novia lanzará el bouquet", no tolero esos breves instantes en los cuales debo acercarme a esa gran masa de jóvEnes ansiosas por recibir aquella ofrenda .
y si pues, aún estoy soltera ( RUNAWAY BRIDE) por voluntad propia y la de mi enamorado ...

Bueno Nato, me despido y no desfallezcas en el intento ....te leo 100pre!!

Atte,

Cinderella


Publicado por: Cinde
Abr
05
2007

Me has hecho acordar. En una conversación con unos amigos de la universidad de 27/28 años alguien dijo: "¡Que le pasa a la gente que todos se están casando!!" Y todos nosotros, solteros, efectivamente refrendamos ese comentario. Ha pasado un año y si alguién dijera un comentario parecido les diría: "¡Que nos pasa a nosotros!!"

Publicado por: Oznar
Abr
05
2007

Tienes talento para deprimirme y hacerme sentir vieja, compadre.

Lisette

Publicado por: Lisette
Abr
05
2007

Para serte franca, primera vez que leo tu blog el link en la pagina me interesó, ya que justamente hoy paso por una de esas depres de q todas tus amigas se fueron a pasar la semana santa con sus novios!! y yo me quedé aplastada buscando depa para mudarme..(clasificados el comercio)
Me encantó el articulo, es la primera vez que me siento tan identificada con algo que leo, derrepente porq no prestaba mucha atención a cosas q leia anteriormente,en fin.. me convertiré en una de tus seguidoras y esperaré mas articulos como los demas, ya q te dan muy buenas referencias!

Publicado por: Pame
Abr
05
2007

Que bueno saber q hombres y mujeres nos sentimos igual y q no es solo una la "loca"? ..pero hay otra cosa espantosa..ademas de todo lo ya mencionado..y es cuando alguna tía, amiga de tu mamá, vecina o quien sea te dice "pero taan linda..y no tienes enomarado!!!"...entonces, no me siento tan linda, ni medianamente linda, si no mas bien anormal, rara, extraterrestre! En fin...será cierto que el amor llega cuándo menos te lo esperas? Ya llevo esperando mucho tiempo...

Publicado por: Viviana
Abr
05
2007

Papasito, decidete! O quieres seguir de juerga vitalicia con tu manchita de amigos, o quieres pasar al noviazgo y luego al matrimonio? Pensé que eso era lo que buscabas...en fin...los hombres, nunca crecerán....
Te apuesto que tú solito espantas a las chicas porque eres un mar de contradicciones...

Publicado por: Regalito del cielo
Abr
06
2007

uyuyuy eso de los matris de l@s amig@s es una tortura... pero yo ya lo resolvi de la manera mas practica, mis amigos se dividen en 3: los casados, solteros emparejados y solteros solteros, de hecho q con el tiempo unos van pasando de un grupo a otro, asi q ya aprendi a relacionarme de modo diferente con cada grupo. Casados: se ven siempre en pareja o en grupo y hablo muy poco xq solo hablan de la convivencia y los planes con los hijos (iak!). Solteros emparejados: funcionan casi igual a los casados, pero no les gusta admitirlo. Solteros solteros: los ves cuando quieras, los llamas pa lo q sea y a la hora q sea, puedes decir abiertamente q t aburres solo y q necesitas aburrirte con alguien mas... igual siempre quieres a los amig@s y quieres q les vaya jodidamente BIEN, x son eso tus amigos y punto!

Publicado por: Vivs
Abr
06
2007

Lo mas jodido es q el parte te ponen el parte xa uno xq saben q no tienes novia!

Y otro ejemplo claro de cambian,es q ya no van a pichanguear cuando antes eras los organizadores y te llamaban a las 6 de la madrugaba para asegurar q uno vaya


Publicado por: Allan M.
Abr
06
2007

Exacto, como ya escribieron por alli, quizás conoces a alguien en la fiesta...

Publicado por: Maria Elena
Abr
06
2007

Yo no llego a los 30 aún, pero si ando en los old twenties, y ya me casé... efectivamente, llevo un año y medio de casado y en 3 oportunidades he salido hasta el amanecer con mis bros de siempre, como resultado fueron las 3 más grandes peleas del matri.
Qué les puedo decir?... extraño a veces mi libertad, extraño a veces tener 20.

Publicado por: ernesto
Abr
07
2007

muy cierto,eso que "nuestra amistad no cambiara para nada" es totalmente falso, uno cuando ya tiene una pareja (sean casados, novios, enamorados,etc) la amistad definitivamente cambia :( ya no puedes contar con tus patas para salidas de sabados, o el simple hecho de juntarte con tu pataza a tomar un cafe. Debo admitir que yo tambien he dejado de lado a mis amigos cuando he estado con alguien. Supongo que son cosas que no se pueden evitar :(

Publicado por: Yuli
Abr
07
2007

Me grabe esa fracesita que dice:
"Me gustan los hombres que sean sinceros"
Creo que esa es la raiz de mi problema de soledad, a nadie le gusta la sinceridad.
Como a esa chica que le gustaba como le besaba el cuello, la besaba poco en la boca por que tenia mal aliento, cuando se lo dije nunca mas me hablo. Ahora sé que no debi haber dicho nada, simplemente le hubiera regalado un par de caramelos de menta cuando estaba conmigo, o dejarle a escondidas un desodorante bucal si es que asi se llama.
O a esa estudiante de educacion que le predije, sueldos de hambre y meses de huelga, y gracias a eso nunca mas la volvi a ver.
Tengo de fondo de pantalla la foto de esa que nunca me paro bola, por culpa de esa mania de sonreirle a todo el mundo, mas bien creo que fue culpa de que yo me molestaba cuando lo hacia, chotee a varias por esperarla. ¡No! eran sus respuestas a mis propuestas y yo como un idiota esperando el si gracias a una idiota cancion de Arjona.
Saludo a la foto por las mañanas cuando prendo la compu, ella esta sonriendo como cuando esta al frente de un desconocido, tan bella, tan puta.
Todavia se me escapan algunas sinceridades que caen como bombas en el ego de las chicas, pero me cuido de no decirlas como si fueran malas palabras.
Por eso aconsejo a todo el que este solo, mientan, omitan, teatreen, estoy seguro que les va a cambiar la vida.

Publicado por: Angel Flores
Abr
07
2007

Campeón:

El asunto es bien sencillo: "deja de ir a matrimonios" pero si te consuela en algo el tema de las mujeres que pasamos los treintaitantos es aún peor.

- Si trabajas de hecho te piden que seas oferente.
- Si no tienes novio, te piden que acompañes a la novia a realizar las compras o solicitar las cotizaciones y/o presupuestos (mientras que escuchas la voz del proveedor "¿quien es la novia?" y te mira fijamente y tu respuesta es "No soy yo solo soy la acompañante" (cuchillo directo al corazón)

Con mis treintantos años las pocas veces que asisto a un matrimonio tengo que aguantar las siguientes preguntas: ¿te casaste? (si es que te encuentras a alguien que no vez hace tiempo?; ahi va una peor: ¿oye que fue de tu enamorado fulanito de tal, porque estuviste años con él? (desgraciadas, no saben que recién hace una semana atrás acababas de dar por superada esa relación y vienen con esas preguntas) o la más insultante para mi: "¿no entiendo como una chica, tan linda, inteligente, maravillosa como tú estás sola, que acaso los hombres están locos? (odio esta pregunta siempre creen es un cumplido cuando no saben que yo me hago la misma pregunta jaja)

Pero lo peor, peor de todo es cuando te ves obligada a asistir al matrimonio de tu ahijada de primera comunión que ahora por una noche de pasión se tiene que casar apurada, y la madrina osea yo, tiene que organizarle la despedida, el shower y cuanta otra cosa la ahijada de 19 años necesite para entrar blanca y radiante al altar sin que la panza se le note.

Por esos motivos he optado por no asistir a matrimonios, soy la amiga querida ya que he sido testigo de solteria "n" cantidad de veces, he sido oferente de una cantidad inimaginable de novias asi que ya cumpli con mi cuota ante la sociedad y sencillamente NO VOY A MATRIMONIOS.

Bye,

Nory

Publicado por: Nory
Abr
07
2007

Podria asegurar que existe la crisis de los 30 , cuando ya estas en los treintaitantos y te das cuenta que la mayoria de tus amigos estan emparejados (casados, conviviendo, enamorados etc) y tu alone , alone , sola-o total. Si a eso le sumamos la presion, que es parte de nuestra perjuciosa y machista sociedad, de tus familiares y te toca escuchar frases como: hijita y tu cuando? y la trillada frase... cuidado y se te pasa el tren¨; gracias a Dios estamos en Lima, y el tren demorará mucho tiempo en pasar. Presion que a mi parecer recae mas en nosotras , claro que los hombres tambien tienen lo suyo, han escuchado eso de soltero maduro maricón seguro.. en fin no pueden entender que si estamos solos-as es porque aun no llega esa persona con la que te sientes bien y con la que quieres compartir muchos ratos, cosas , un poco o mucho de todo. Que nadie tiene derecho de presionarte y que si tienes mas de 30 y aun no estas casada, y lo que es peor no tienes pareja; no eres de otro planeta , ni rara y que tampoco te vas a quedar vestiendo santos, tenemos derecho a elegir y aunque es verdad que cada año se reducen las opciones, porque muchos de los que te podrian gustar ya se casaron o tienen enamorada, no debemos aceptar al peor es nada , ni tampoco a que se canse el que le gusta salir con el tipo de chicas que son amiga de todos, si quieres formar parte de ´Esta noche los esposos han tenido ganas de bailar / han cantado de memoria una balada / y se han besado mucho en la boca y la nariz´(RC)tomate tu tiempo, no busques desesperadamente un novio ... que no te atrape la crisis.

Publicado por: Patricia
Abr
08
2007

De soltero a solteron hay un solo parte de matrimonio de distancia
El compromiso es algo sobrenatural y eso es lo que hace una amistad tan especial querer a un completo extraño y dar hasta la vida no lo dice solo un mortal lo dice dios asi que hasta que las muerte los separe y hasta que por la bendita amistad mueran pero de risa de burlarse del ultimo divorcio eso es parte de la amistad en las buenas y en las no tan buenas suerte heroes esperamos que no termine su vivieron felices para siempre como el parte de matrimonio "por el suelo"
Nadia F.D
aidan079365@hotmail.com

Publicado por: Nadia
Abr
08
2007

Siempre bromeabamos que cuando uno de nosotros se casara, empezaria el final de nuestra comunidad de bebedores de cerveza,juergueros hasta el amanecer y cebichito del domingo para comentar las hazañas del weekend;porque todos empezarian,como una moda, a casarse. Bien hace un año, uno de los nuestros cual perdido en el campo de batalla, se caso, y de ahi le ha seguido otro , y este año se caso uno mas...estoy pensando en cambiarme de grupo de amigotes,antes que este desaparesca :(

Publicado por: Coco rat
Abr
08
2007

entro muy poco al site de este diario y leyendo para informarme de los ultimos acontecimientos me encuentro con este link tan peculiar que llamo mi atención, he leido todo sobre vos bue casi todo .
el matrimonio no es una virtud yo estube casada 3 meses y no es tan interesante , ahora me siento un poco aliviada por saber q saldrá mi divorcio y eso que ni llego a los 25 años pero me estoy dando una segunda oportunidad, asi que no te pongas descompuesto ni envejecido todabia sos un pibe que tiene toda una vida para ser feliz y talvez por q no para casarte.
saludos y cuidate see u

Publicado por: evila
Abr
09
2007

Buskas enamoraa? Alicia Bisso, buska enamorao? Bingoooooo RC, tu mismo eres man.......jijijijii

... la real akademia io c la dejo a españa.

Publicado por: Vamo animal
Abr
09
2007

Totalmente de acuerdo. Yo puedo dar fe de tu comentario sobre la manera en que se desbocan los casados cuando la esposa les dan permiso para salir con los amigos.
Puedo dar fe porque yo soy casado y mis amigos me han comentado lo insoportable que me ponia cuando me dejaban salir. Ellos decian que me parecia a mi perro Toti que, ni bien abria la puerta de mi casa, salia de la casa hecho una bala a ladrar a las llantas de los carros en la pista, mear el jardin del vecino, ladrar y mover la cola desesperadamente. Habia que meterlo de nuevo a la casa rapidito.
Aldo
Vancouver/Canada

Publicado por: Aldo
Abr
09
2007

Me he dado cuenta que lo que escribes sobre las cosas que te pasan, son bastante parecidas a las mías… Es increíble como coincidimos en este tema.

Un beso.


MP3

Publicado por: María Paula Pasco
Abr
10
2007

muy acertado tu blog ¡¡¡ cuando pasas los 30 te apretan para que te cases, luego los hijos, luego el bautizo, luego la primera comunión....ayyy tanta formalidad asusta....

Milu

Publicado por: Milu
Abr
10
2007

Campeon,

Trankilidad perro, (frase que siempre le digo a mis patas), definitivamente la relacion con los patas cambia, te lo digo porque ya tengo unos cuantos patas que se han casado y como tu dices, parece que han cruzado la calle y estan caminando en la otra vereda, cada vez q un gran amigo me invita a su matri, me pongo feliz, es como un retiro, una jubilación, algo asi como un partido de despedida, y se le tiene que homenajear a lo grande, a estadio lleno, asi es la vida hay algunos que tienen la mala suerte (o buena) de vivir en la cancha mas tiempo que otros, unos son felicies en el retiro otros no, unos son felices en la cancha otros no, la gente se casa o esta sola porque quiere, no hay que hacerse bolas, si te quieres casar te casas y punto, das el 110% para hacer q esa relacion funcione, sino no lo haces y siempre vas a buscar excusas y peros para justificar tu solteria que van desde q fallas con las chicas, como que no hay chica perfecta, como que tienes malas suerte, todo es cuestion de actitud y decision. Enamorarse es facil mantener la relacion por mucho tiempo es dificil.

Publicado por: Aldo
Abr
11
2007

Bueno pero si no quieres casarte no te cases ps, deja a los demas que lo hagan...y si no salen contigo es porque no quieren seguro y si las esposas no lo dejan facil porque "ellos" no le daran mucha confianza, y si se termino las borracheras de los fines de semana es porque ya no querran hacerlo...

En fin sea como sea, a mi me gusta la libertad de la vida y que mi pareja sea como yo; libres,locos, viajeros y que sus amigos sean mis amigos y mis amigos sus amigas... es lo ideal!!...porque separar los sexos? ... cada uno es libre y tiene su vida, las personas se casan para compartir una vida juntos no estas comprando la vida del otro ... -mire-

Publicado por: Mirella
Abr
11
2007

K les puedo decir kizas soy una de las tantas brujas que reprimió al enamorado o cuasi novio de tomarse unos tragos con los patas.. que le prohibío determinantemente esas salidas domingueras con aquellos enfermos mentales o kizas que rajó hasta la saciedad de sus "hermanos de leche" Lo siento!!! Un sincero mea culpa!! No quiero ni imaginar cómo será cuando me case.. Pobre Infelí!

Publicado por: Mirella
Abr
12
2007

Buena campeon, de repente encuentras novia/ enamorada en el matri, yo ya pase por eso de organizadora, madrina, testigo, etc etc...
estando en usa ya me habia olvidado de esas ultimas tareas de lealtad a mis queridas amigas, las deje a todas casadas o convivientes...
Todavia me acuerdo cuando en un intento de organizar un shower con calatos y todo, busque en los avisos de el comercio, llamando por telefono aprendi a pedir un catalogo de fotos y si el show incluia local y trago... eramos 6 chicas mas la novia y el show con 2 strippers nos salia por 100 dolares la hora, asi que llame a otra amiga y fuimos a encontrarnos con tipo del telefono en el parque Kennedy para ver el catalogo y seleccionar a los modelos, me identifique como la chica alta de metro ochenta de pantalon de cuero negro, asi que agarre mis tacos diez y llegue al ovalo... en eso siento que alguien me jala la manga derecha, voltee y no vi a nadie, asi que baje la mirada y ahi estaba un enanito de metro y medio jijiji... claro no me deje decepcionar por la primera impresion y fuimos a las bancas a ver el album de fotos, mi amiga y yo nos sentiamos como Al Capone, que a escondidas chequeabamos el material... al final no nos
convencio y le dije que lo volveriamos a llamar no mas... luego nos encontramos con la segunda opcion, un stripper part time que era estudiante de la catolica creo..., en fin lo que me acuerdo era que tenia su casa en Magdalena y un garage sin puerta al costado de la entrada, despues de tocar el timbre con miedo, vimos salir del garage con una luz de fondo, una sombra espectacular, Johnny Bravo era chancay de a veinte comparado con ese chico, nos enseño las fotos, que no eran necesarias y le pague un adelanto para encontrarnos a las 12 con la novia en ese mismo sitio. Eran entre las 9 y las 10 asi que empezamos a llamar a las otras 4 chicas para confirmar el encuentro, pero Marita y sus 3 amigas estaban en el Boulevard de Barranco, libando y libando... Marita, le digo por el celu... estas segura que vas a venir?... siii me contesta, de todas maneras vamos... recogi a Patty, que era la novia y las tres esperando la llamada de Marita, a la que finalmente encontramos en Barranco, en una turca increible, ya ni se acordaba de su nombre, menos de lo que habiamos quedado...

asi fue como conoci al unico striper que he visto.. vestido...jajajaja..
Saludos y sigue escribiendo...

Publicado por: Mariposa Virtual
Abr
12
2007

Hola Renato, es la primera vez que escribo en internet, estaba revisando la nueva version de la pagina del comercio (personalmente prefiero la anterior) y me llamo la atencion este link, entre y estado leyendo todo lo que has publicado, particularmente me identifique con este articulo, porque a mis 25 años estoy pasando por una situacion parecida, en lo que va desde el octubre pasado hasta la fecha, se van casando 2 amigos mios (Fernando y Martin) y uno esta en visperas (Edwin). Fernando y Edwin particularmente amigos de domingos de futbol y noches de amanecidas, ahora se siente el vacio, tanto en las canchas como en las amanecidas, para variar Fernando ya tiene un bebe que nació el mes pasado, con lo que practicamente le hemos dicho adios. El viernes ultimo Edwin me contó que habia decidido casarse con una japonesa que conocio en internet y que a decir verdad nunca pensamos sus amigos de que vendria al Peru a visitarlo, me senti en parte feliz por el, pero triste por el grupo, porque se que ese vacio que ya sentiamos en las reuniones (todo comenzo cuando ella vino al Peru, hace 2 meses y se fue a vivir con él) se va acentuar. Lo felicite, le desee lo mejor, pero tambien senti una tristeza al ver como otro de mis patazas anunciaba inconcientemente su despedida del grupo. Se tambien que a este paso acabaré anunciando mi matrimonio (los que quedan del grupo me felicitarán e interiomente me maldecirán por abandonarlos), talvez es la ley de la vida, pero la sentencia de muerte para el grupo de amigos que nos conociamos desde nido ya ha sido emitida.

Publicado por: Jose Antonio
Abr
12
2007

hola

Publicado por: dianab
Abr
14
2007

Definitivamente quien quiera casarse en los old veinte es porque no tiene nada más que hacer o no tiene un futuro planeado o algo que le interese muchísimo y le enriquezca su tiempo. Y quien se quiere casar a los 30 es porque quizá no ha cumplido sus metas, no le interesa nada más y ha perdido la esperanza. Cuando la gente ve su mundo destruido trata de agarrarse de cualquier cosa y creo que el matrimonio es el salvavidas de toda esa gente. Personalmente, yo tengo demasiadas cosas que hacer y la vida no me alcanza para irme a la ONU, trabajar en el Cuerpo de Paz, estar algún día en el Consejo de Seguridad y ser voluntaria en algún país del Medio Oriente. Pienso que si te casas joven, te divorciarás joven, aparte que no disfrutarás todo lo que se pueda disfrutar y terminarás todas las noches pensando en los hijos, el colegio, la comida, los útiles, etc etc. Gracias a Dios mi padre me dio un sabio consejo NUNCA TE CASES HIJITA, DISFRUTA LA VIDA QUE NO HAY MUCHO TIEMPO (y eso que estuvo casado treinta años con mi mamá hasta que falleció, pero yo tengo 25 por si acaso jaja) Con toda la plata que puedo ahorrar visitaré todos los museos del mundo, conoceré todas las culturas, me enriqueceré demasiado emocional y culturalmente y me divertiré (suena malo pero es cierto) viendo como poco a poco mis amigas y amigos terminarán contando cómo se han quedado sin plata y sin casa por divorciarse, cómo pudieron casarse con esa persona, etc. Y aparte, ¿qué importa si te preguntan por qué no te casas? es tan fácil responder, contesta que es porque tienes tanta capacidad e inteligencia que no es bueno desperdiciarla. Y así como varios (as) yo también odio la tontería esa del bouquet,como si algunas quisiéramos casarnos y encima nos juntan atrás de la ciega (a la que igual queremos) que está vestida de blanco como si fuéramos ganado carijo. Y, finalmente, la tontería que una tenga que soplarse todos los baby shower, los shower, y el regalo de la lista de novios, que tienes que ir a tal lugar y encima llevar pegado un sticker donde esta el código, agg qué flojera, las wiflas... PERO LA QUE SE VA A CASAR ES ELLA?? YO NO TENGO LA CULPAAA, QUE TAL CONCHUDEZ todavía que en la lista de novios le dan cosas para la casa, ni siquiera le dan cosas personales como ropa, carteras y/o corbatas o algún cuadro de arte contemporáneo, mínimo no?
Pero creo que solamente me casaría para no separarme más de alguien que amara, si es que estuviese en algún otro país. Sólo así pondría mi firma (cómo me va a temblar la mano maldita sea) y diría qué chu, total, para que no quiera que se vaya este hombre es porque debe valer la pena...
A pesar de todo, respeto a los casados y espero les vaya bien.

Consejo: Abre los partes, ríete de esa gente y toma hasta morir en sus matris. Eso si... siempre olvídate de los regalos jajaja

Publicado por: Carlita
Abr
14
2007

No te hagas paltas muchacho. Todo tiene sus épocas. ...Más adelante vendrá la época de los divorcios, la de las divorciadas calentonas, la de salir con una de 20 y así... Déjate de nostalgias. Todo tiene su momento, su inicio y su final. Si no lo aceptas así, estás condenado a ser infeliz

Publicado por: traka-traka
Abr
14
2007

Renato,

Hay gente que siente lo mismo que Tu!....Te apoyamos!

Publicado por: Gloria
Abr
15
2007

comparto sentimientos!.. te alegras de su felicidad pero al mismo tiempo te preguntas, "Y Ahora yo? Me quedé solo (a)"...con quien voy a salir a pescar?"..jajaja
Y lo que dijeron mas arriba...Cuando en la invitación a la recepción llega pase para UNO, fatal.
Pero al fin y al cabo son nuestros amigos y el cariño permanece eternamente.

Me encanta el blog, descubro que lo que uno siente es tan de todos!.

Publicado por: Erika
Abr
16
2007

UYYYY. se te nota medio triston....
A mi en un mes me anunciaron 2 matrimonios.. y un hijo.. PLOP.
Que se casen, convivan etc.. no es tanto el tema.. si tienen relaciones balanceadas y saben hacer valer su espacio, las cosas pueden no ser tan drasticas.. pero de hecho. Es un balde de agua fria a las 6 am.
Y supuestamente el matrimonio es hasta que la muerte los separe. ENTONCES ALGUIEN ME EXPLICA CUAL ES EL APURO?
con permiso,

Publicado por: veronica
Abr
16
2007

Todo tan correcto....
Ya pues amigos no se casen!!!
Y si se casan ya no me manden los partes!!!
No saquen cachita...ya no lo hagan hasta que tenga a alguien con quien ir a los matris..aunque sea no?
Me encanta tu blog Renato...lo maximo!!!
Yaninna.

Publicado por: Yaninna
Abr
17
2007

Muy bueno lo que has escrito... se van los compinches de las noches triunfales

Publicado por: Christian
Abr
19
2007

Todo lo que mencionaste es cierto y soy testigo (o víctima?) de esto. Asistí muy emocionada a los casamientos de mis dos amigos, patas del alma, inseparables y super divertidos. La boda fue linda y la fiesta fue hasta el amanecer, abrazos, bailes y saltos disfrutando con los novios. Ese día,los amigos firman el compromiso del matrimonio y tambíen rompen el contrato de exclusividad con los amigos. Sobretodo sucede cuando el amigo que se casa es hombre, porque desde ese momento dependen única y exclusivamente de la mujer (quien a su vez se convierte en su mamá, amiga, hermana, pata, chochera hasta su ama).
Lo he vivido, y lo digo en pasado porque descubrí una forma de mantener a mi "pata del alma" como tal, y comparto mi estrategia: "Hazte amiga de la esposa", sobonea,llámala, preocúpate por ella, llévale lindos regalos en su cumpleaños, cuando quieras ver al amigo o que participe en una reunión de patas, llámala primero a ella, no se imaginan lo efectivo que puede ser, a mí me da buenos resultados.
Ojo: esto no se aplica si la esposa te cae recontra mal, si fuese así llama a tu amiga que se lleva bien con la esposa y a través de ella concreta reuniones o fiestas.
Renato: te felicito por tu columna, super increíble y divertida.

Publicado por: Noelia
Abr
24
2007

muy buena , total mente de a cuerdo asi es , y los solteros seguimos de dilatar el timepo de bohemia y romance... slds Ruben

Publicado por: ruben cesar
Abr
25
2007

Estimado Renato, realmente me gusto mucho lo q escribiste ... en verdad deseo q tu situacion mejore ...

saludos desde mexicali

Publicado por: Daniel Ayerdi
Abr
25
2007

Creo que todos hemos coincidido en que las cosas ocurren tal como las has descrito; a las chicas nos ocurre lo mismo, y ten en cuenta que por psicología las mujeres necesitamos más a nuestras amigas (es decir, la pasamos peor). Solo nos queda pensar que en algún momento estaremos en el mismo peldaño emocional que ellos/as, volviendo a compartir la vida... aunque en una etapa diferente e insospechada :)

Publicado por: Majo
Abr
26
2007

Cuantas amigas he perdido por el matrimonio?? el parte es señal de que se te va la amiga/o!! Cuanto mas te acercas a los 30, mas frecuente, y si es el ex que se casa, que depresion!! Espero no recibir ese parte, por lo menos no ahora, hasta que consiga novio jajaja

Publicado por: Clau
Abr
26
2007

Me vas a decir a mi que no paso de la casa de mis viejos, la visita a los clientes, recoger a mi esposa y la casa (ja,ja)
la verdad que soy feliz con mis hijos (mis mejores amigos sin duda)
los de antaño, ellos comprenden. sin duda habra oportunidad, algun dia...

Publicado por: RAFAEL VALDERRAMA
May
02
2007

Holas..., es parte de la vida el cambio de soltero a casado, pero para nada negativo, son experiencias nuevas que no tienen porque ser aburridas ni tristes.
Cuando se entra al mundo de los casados, no tienes porque dejar de salir o dejar de tener amigos, al contrario empiezan las reuniones con parejas de esposos del nuevo lugar donde uno se muda, con amigos del trabajo ya casados y mas adelante con los padres de los amigos de tus hijos, y asi la vida continua... nada tiene porque ser mas aburrido... aburrido y triste es cuando uno asi lo quiere ver...
Asi que a cambiar esa mentalidad... tanto el soltero como el casado son etapas maravillosas de la vida...

Jorge Cuya Calderón

Publicado por: JORGE CUYA CALDERÓN
May
07
2007

Hombres y mujeres, supongo q es lo mismo con alguno q otro matiz, pero en el foondo la misma sonsera.

Despues q se casan, escuchas sus problemas q ya ni se parecen a los tuyos, q ves ahi a un ente q antes era tu pata tu compinche tu brother con quien hablabas sonseras y cosas serias q en el fondo seguian siendo sonseras jeje y con quien desperdiciabas horas de horas de horas de ocio. Ahora los ves ahi tb hablando frente a ti pero en un lenguaje tan extraño, mismo mandarin, sueco o algo ni parecido ,,, y extrañas los tiempos antiguos, los años pasados,,,,

Cuando tu pata se casa, pues seguiran siendo amigos quizas pero pata pata jamas. Porque esa parte de su ser muere en el si acepto del matrisuicidio y la parte insulsa que queda pasa a formar parte de la propiedad privada de su alma gemela que dejara solo un estropajo social a quien llamar amigo y a quien no podras llamar sin su permiso. Al menos eso me ha parecido a mi :( buuuuuuuu

Dios maldiga el matrimonio de los amigos porque el diablo los acoge y nos los quita jajajjaa

Y lo peor es cuando vas al matri sin pareja y te preguntan una y otra vez cada asistente al evento, y tu para cuando? Y a ti, q te importa!:P hasta el padre del primo del hijo mayor de la hermana de la cuñada de la novia te tiene q preguntar lo mismo ! vaya!,,, Provoca simplemente decirles noj ! Y seguir bailando jajaa :) eso es lo bueno :P el baile el trago y los bocaditos :)

Publicado por: eli
May
09
2007

Grandes verdades... cuando se casó mi mejor amiga, recuerdo que, algo borracha en su despedida de soltera, le pregunté si estaba segura de la decisión que tomaba... le ofrecí mi ayuda, por si quería desitirse en algún momento... hablar con el novio, dar explicaciones a los amigos, ayudarla a devolver regalos... en el fondo, sabía que perdía a mi compañera de juergas, de depresiones, mi paño de lágrimas la voz de mi conciencia...

Publicado por: Melissa
May
10
2007

de pronto senti tanta empatia

Publicado por: AntonellaB.
May
10
2007

Matrimonio ??? cuando ves a tus amigas y amigos q se estan casando...como q t alegras ,pero bien en el fondo de uno con quien juerguearas? quien t escuchara?La mayoria de personas aqui en el Peru piensan q por el hecho de cumplir 30 ya piensan q se esta pasando el tren,especialmente en las mujeres u hombres...mi ex se caso alos 27 y ahora tiene 33 esta divorciado...pobechito..yo tengo 30 años con 3 meses y 2 horas(aunque nadie me cree fisicamente )...un hijo de 7 años precioso de mi ex,nunca me case por intuicion mia ,porq estuvimos 5 años,ya q fui su primera enamorada,porq antes el era un basilonero,hasta q conocio a su exesposa q lo dejo por otro recien,y no me preocupo por ahora si me caso o no,vivir la vida cada segundo a plenitud,y sentirte bien contigo mismo..bueno y ver q vas perdiendo amigos de paso por el matrimonio,no t aflijas si t llegan los partes de tus amigos....si en Europa la mayoria se casa a los 40 años,tienes 10 años mas de gozar la vida...porq aqui la sociedad es la mas prejuiciosa por el hecho q si no tienes novio una novia a los treintaitantos carayyyy...y q nuestros padres o entorno familiar ..ya estan fastidiando por ahi.....LA vida es bella...como cada uno lo vea.

Publicado por: Larissa
May
13
2007

PIENSO QUE EL MATRIMONIO ES BUENO

PERO NO QUIERE DECIR QUE DEJE A MIS

AMIGOS. LOS DOS COMBINAN.

Publicado por: LUIS
May
13
2007

Esperate un par de añitos que se van a comenzar a divorciar

Publicado por: Patricia
Jun
15
2007

A mi tambien m pasa mucho eso de encontrar partes cuando llego a mi casa, obvio debe ser por la edad, todos mis amigos estan en el rango y solo piensan en casarse, cuando estaba en el cole y m preguntaban como t ves de aqui a 10 años?, sin dudarlo respondia casada! (obvio con el novio de turno en ese momento), pero oh sorpresa pasaron los 10 años y un poquito mas y sigo soltera y he de reconocer q es por voluntad propia, m pude casar a los 20 años, pero justo antes de decir si, tuve mi momento de iluminacion y dije no!despues de explicarle por mas de tres horas q era demasiado joven para casarme con el y q lo estabamos haciendo por las razones equivocadas ya q manteniamos una relacion de distancia y el queria q m vaya a vivir con el, finalmente entendio!por supuesto antes de q el vuelva a irse termine con el y creo q el no casarme fue la mejor decision q tome en mi vida, pero ahora cada vez q veo un parte m entra un poco de "nostalgia"??????tal vez sea envidia de la sana, aunq no se si eso exista; tienes razon cuando dices q no hay nada mas fatidico q el matri de un amigo del alma, pero no hay nada peor q el matri de tu best friend, de tu intima desde el cole, (aquel cole de puras ladys, de monjas super rectas), mi casi hermana, ya q soy hija unica y no hay nada peor q t llame para decirte tengo q hablar contigo...obvio yo iba preparada para todo hasta para escuchar q estaba embarazada, la cita fue en un sitio neutral el Cafe La Paz, no nos veiamos hace meses porque fue absorvida por el novio!!!ella llego con una sonrisa como si hubiera descubierto la cura para una enfermedad terminal, despues de hablar durante media hora de tontera y media, m dijo adivina q? ME CASO!!!!!!!!!!!!!!esas palabras retumbaron en mi cerebro durante unos segundos q para mi fueron horas, osea una cosa es recibir la noticia por medio del parte o hasta por telefono, pero en vivo y en directo cuando tu mejor amiga t ve directamente, con mi cara q es super expresiva...por supuesto mi respuesta fue felicitaciones!!!!!!!!!!con el abrazo y el gritito respectivo, obvio siguiente pregunta fue y el anillo???????aunq no lo creas el anillo es algo muy importante para nosotras...pero por dentro sentia q m estaban arrebatando una parte de mi vida, q las cosas no volverian a ser como antes....felizmente en esa parte m equivoque, m pidio q fuera su dama, testigo, todo, m involucre tanto en la boda q parecia la novia, y en plena ceremonia en mi cole por supuesto, yo era la q mas lloraba...despues de 2 años de casada, seguimos siendo intimas, salimos a divertirnos, de campamento, etc, obvio con el esposo q nos sirve de chofer (pero q es buenisima gente!!!)...
ah cierto hace 1 mes se caso mi mejor amigo, al menos el m dio la noticia por telefono....

Publicado por: Raghia
Jun
22
2007

Creo que vivimos vidas paralelas.
Mis amig@s empezaron hace tres anos con las bodas. Me quedan 3 sin casarse, pero desde hace unos meses todos ellos tienen pareja - se han puesto de acuerdo? El caso es que me pasa y siento exactamente lo mismo! Que bueno saber que no soy la única.
De todas maneras ánimo.

Publicado por: Natalia
Jul
05
2007

Sabes qué es peor?
Cuando eres mujer y tu mejor amigo se casa!!!

No porque quieras deshacer la boda como Julia Roberts, sino porque ya no tienes al compañero con quien, cuando los dos peléabamos con los respectivos, salías a tomar una chela o un trago y repetir una de sus tan famosas frase: "fuera m...." a esos amores ingratos, levantando la chela o el vaso de whisky!

Yo tuve un mejor amigo. Hoy soy madrina de su hija, pero se que eso que compartimos de chicos, no podrá repetirse! (y no lo intentaría siquiera por cariño y respeto a su familia).
lady in blue

Publicado por: Anonymous
Ago
23
2007

hola quiero conoser una nena tranqui d lima peru

Publicado por: norbil
Sep
16
2007

Pues si! Aunque creo tener un poco mas de suerte que tú! Con mis 32, bien vividos y gozados (mentira!!! bueno mas o menos gozados por que nunca fui de las juergueritas), felizmente mis amigas y amigos mas cercanos aún no se han casado (espero que este comentario no me traiga mala suerte y el prox mes empiecen); aún no he sentido ese miedo a quedarme sola sin amigos de fines de semana y sin noches de diversión (como dices tú); claro de hecho lo he visto y sentido en compañeros de estudios de mi edad que claro ya estan casados y con hijos pero como te digo son compañeros no amigos, entonces siento la pegada pero creo no tan cerca, no tan penosa pero si nostálgica (como diciendo:Ay! que lindooooo yo tambien quierooo).El problema va a venir cuando mi único y estimado amigo (amigas si tengo varias)-él que siempre me saca a bailar, él que me pasa la voz para todas las reuniones, él que me dice mmmmm te voy a presentar a un amigo- si se case ahí si que voy a sentir lo que tú.
Y espero encontrar otro que lo supla!
Mi amigo, el que llego justo en el momento que más lo necesitaba (sin saberlo y aunke suene recontra cliché), el que me hizo salir y me sacaba cada vez que podia para que me olvidara y superara el dolor que sentia en esos momentos; por que para variar tambien pase por ese periodo de luto obligatorio que trae, inevitablemente, el terminar una relación de pareja.
Cuando él se case (y creo que viene pronto pero le deseo muchisima felicidad y estoy feliz por eso) si que va a ser duro! pero pues ni modo la vida continua y seguiré viviendola y disfrutandola.
Sldos

Publicado por: Karen
Sep
29
2007

solo000 kuando000 mi amiga me abandono00 xk tiene enamorado00 hay eso me yegaa,per00 siempre tengo la esperanza de k sea algo0 efimero00 o k ella se de kuenta de k me debe dar un tiempo0 a mi weno00 a nada...

Publicado por: ro0xy
Oct
31
2007

Que gracioso.... ese sentimiento infantil, egoista y mezquino no lo sentí cuando mi mejor amiga me dió su parte (y de pasadita que mencionó que iba a ser su testigo)sino cuando me dijo que estaba embarazada... la persona portadora de todos mis secretos y andanzas, que sabe todo lo que he echo y lo que no, ya no iba a tener tiempo de sentarse a tomar unos tragos conmigo o sentarse a hablar por horas en cualquier rincón si ya ambas con pareja teniamos menos tiempo me imaginaba con niños encima... de que ibamos a hablar? de todas las variedades de pañales desechables?
Y si pues a cierta edad los partes te caen como volantes de academias preuniversitarias en época de examenes admisión... pero ni modo
Y afortunadamente fue falsa alarma asi que todavia tengo amiga (aunque casada) para un ratito más

Publicado por: lUz
Dic
28
2007

Renato:

Hasta hoy ví lo que escribiste (Otro parte en el suelo), encontré por casualidad tu página y aunque ha pasado mucho tiempo quiero felicitarte.

Me gustó mucho lo que escribes y como lo escribes, seguro vas a llegar muy lejos como escritor.

Te deseo toda la suerte del mundo y que pronto te encuentre el amor para que la próxima Navidad y el resto de tu vida tu corazón esté acompañado.

Publicado por: MS
Abr
15
2008

Ni modo Renato así es la vida, de hecho todos compartimos gran parte de tus comentarios pero indudablemente los años pasan ( y llega el momento en q creerte el juerguero, te hace ver en ridículo) y el hombre necesita nuevas emociones. Creo q pocos seres humanos nacieron para estar solos y si el tiempo se prolonga surgen serios resentimientos con la vida.
Los amigos son lo máximo pero lo más importante es la familia,a todos nos gusta llegar a casa y encontrarla para compartir nuestro día.
Sólo te queda unirte a la fila y vivirlo intensamente o seguir con la seuda intención de emanciparte.
saludos

Publicado por: Carla
Jul
15
2008

Pos si solo se alejan cuando tan embobados peor sera cuando se casen =S manyaaaa poco a poco te vas quedando sin amios =D suena un toke burlon pero es la realidad =D

Publicado por: Weboncillo
Jul
30
2008

casarse.... iuuuu. bueno,sera q aun soy bastante joven,esos partes nu me llegan aun. pero si ps, como todas, tuve planes d casarme con el novio anterior mas o menos a las 18 años, y como dijo alguien en los coments, fue una de las mejores decisiones que tome en mi vida. NO CASARME. y aunq ahora estan d moda los matris (mis primas se pelean a ver quien se casa primero, en un año ya seran 4 las flamantes esposas...) yo me resistire. pero seguramente cuando llegue a base 3... si me preocupare de la manera q tu lo haces. y es cierto eso d los amigos.d una u otra forma, hay otras responsabilidades. q mala voz....

Publicado por: Juliette
Sep
28
2008

Hola: estoy como el cangrejo leyendote para atras, y eres bien prontuariado, has vivido como mielda , te envidio tanto, pero en el aspecto sexual no ,por que eres medio vladimir putin.

mi mejor amiga se caso embolivia alos 22, yo le dije q no era para ella, no fui asu boda, no nos hablamos por 4 años , nunca le hablaria en la vida ,pero un dia la vi y ella corrio y me abrazo , me dijo que se arrepentia, hasta ahora es tremendamente infeliz, su esposo me odia cree que ella y yo somos del gremio de construccion civil, osea levistraus , cuando los amigos se casan ya jamas vuelve a ser lo mismo , hay una frase EL DESTINO ESCOGE A TUS HERMANOS , PERO ES EL CORAZON EL QUE ESCOGE A TUS AMIGOS.
es increible que con todo lo que has vivido y pasado no encontraras ala mujer indicada, o la respuesta esta en otro post de la ventaja d tener novia , q dices Q LAS MADRES YA NO DUDAN Q SU HIJO ES GAY , O SI ERES GAY LO DUDAS.. JJJJJJJJJ

Publicado por: VECINA DELOS NOLES
Oct
09
2008

k tal renato.
mi mejor amigo k tambien se llama como tu,me recomendo este blog.
y por lo visto,recomienda cosas xvrs(patero,no?)
estoy empezando a leer desde atras.

aun tengo 19 años, y me da pena k kiza algun dia yo este en tu lugar.
k xvr la emocion k se siente.

Publicado por: fenix
Oct
14
2008

ps muy xvr y sobre tooo sincero ps.... y si es cierto uno siente q c le va una parte propia con los amigos.... i es q solo ellos saben nuetras verdaderas coxinadas,... jaja naaa xvr cdt me gusto muxo

Publicado por: EsTrEyA!!!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

 
© Empresa Editora El Comercio Perú