Busco Novia
Comentarios (292)

MENTIRAS PIADOSAS

Abr
11
2007

Son geniales las frases que los hombres y mujeres utilizamos para dar por concluida una relación sentimental que nos asfixia. Son geniales -repito-, no tanto por lo que literalmente dicen, sino por lo que diplomáticamente maquillan. A todos nos aterra mirar a nuestra pareja y decirle, sin anestesia, “ya no te amo”, “ya no te quiero”, “ya no me gustas” o “estoy enamorado de otra persona”. Nadie quiere hacer ese trabajo sucio, porque hacerlo implica enfrentarnos con nuestro lado más indolente, frío y villano, y eso puede resultar sumamente trágico para la salud del cualquier ego.

En remplazo de esas verdades lapidarias, el ingenio humano ha creado todo un catálogo de mentiras perfectas para salir delicadamente del aprieto. Tan efectivas son esas excusas que ya casi se han convertido en clichés instalados en el imaginario popular. No sé ustedes, pero yo he escuchado decenas de veces esas expresiones cínicas y cobardes, y en alguna que otra ocasión hasta me he sorprendido a mí mismo apelando a ellas para ponerle punto final a un affaire sin futuro.

La más celebre de todas es la famosa “El problema, mi amor, no eres tú, soy yo” (cuyas funcionales variantes pueden ser “Te mereces a alguien mejor que yo”, “Te mereces a alguien que pueda darte lo que yo no soy capaz de ofrecerte ahora”, “No soy lo suficientemente buena para ti” o “Tú eres mucho para mí”. Esta última, por cierto, es especialmente patética porque parece un calco de la frase de un empleador que se excusa de contratarte porque estás “sobrecalificado” para el puesto).

Cuando tu novia se aburre de ti también recurre a fórmulas infalibles como “Hay que darnos un tiempo” (pero nunca precisan cuánto), “Quiero estar sola” (mentira), “Necesito mi espacio”, “Quiero estar más con mis amigos”, “Quiero dedicarme a mis estudios”, “Quiero saber quién soy” y el comiquísimo “No es nuestro momento” (con sus suplentes “Nuestros tiempos son distintos” o el seco “Estoy en otra”).

Ahora, si no pensamos ya en expresiones breves, sino en los gruesos argumentos falsetes que dan las mujeres para cortarte, tengo tres clásicos imperdibles:

1. Cuando te dicen: “Sabes que siempre vas a ser el hombre más importante de mi vida. Nunca nadie me ha hecho sentir como tú, pero tienes que entender que ahora tengo cosas personales que superar y terminar de entender. Estoy tan confundida que ni yo misma me entiendo”. ¡Joder! ¡Nunca digan eso, por Dios!

2. Otro rollo asquerosamente chantajista es este: “Esto lo hago por los dos. Si realmente me amaras como dices, entenderías mi decisión, me apoyarías y me dejarías ir. ¿O es que realmente no me amas?”. Esta es, francamente, notable porque, en el momento en que menos te diste cuenta, te pasaron la factura del rompimiento a ti. Y uno, como el buen pelotudo que es, se retira de la escena con un inexplicable sentimiento de culpa. Aquí vale recordar también al amigo imbécil que, en lugar de consolarte sin amaneramientos, te cita el manido refrán “Déjala ir. Si vuelve, es porque en realidad fue tuya; si no, es porque nunca lo fue”. Consejo: si alguien intenta suavizar tus depresiones con esa babosada, aléjalo de tu vida inmediatamente.

3. Otro subterfugio que las mujeres dramatizan estupendamente es este: “¿Acaso crees que es fácil para mí? Es probable que tú encuentres a otra, en cambio yo siempre me quedaré con la duda de si tomé la mejor decisión. Vas a ver que en el futuro me lo vas a agradecer”. ¡¡¿Agradecer?!! ¿Díganme si no provoca descuartizarlas?

Sin embargo, de todo este repertorio de últimos adioses, permítanme quedarme con el que una chica me soltó hace muy poco. Habíamos tenido lo que se llama un approaching muy simpático y, aunque no empezamos nada formal, su discurso de despedida fue toda una dolorosa sesión de acupuntura. Con una sonrisa emblemática y los ojitos chisposos, me susurró: “Eres un chico A1. Eres lo máximo. Eres increíble. Cualquier chica quisiera estar contigo, pero tengo miedo de arriesgarme y, la verdad, no quiero hacerte daño”.

Categorías

Primera temporada

292 Comentarios

Abr
11
2007

Es verdad, que otra cosa pueden hacer las mujeres, sino es solo lastimar a los hombres. Por eso que pensamos primeros en ellos.

Publicado por: Roxana
Abr
11
2007

ARRIESGAR! El verbo complementario de CAPITALIZAR!

"Ese es el problema pues, mujer, CUALQUIER CHICA menos tú, cualquiera" Es la
respuesta que se me quedó en el gaznate al recibir un memo de despido así como
el del colofón.

Hay algo peor, creo que es un combo de artificios verbales: La admisión sincera
de "En realidad, no me gustas tanto" para luego echarte en cara los posibles
defectos e incluso los mecanismos de defensa (celos, ahuyentamiento de
serrucheros faltosos, etc) y otras cosas que cualquier otra incluso
disfrutaría. Después viene lo peor: La lista de defectos de fábrica que ella
siempre detestó, haciéndote pensar en qué momento le gustaste.

Recuerdo esta frase de choteo: "En verdad te adoro, pero soy una persona
demasiado celosa y muchos de tus amigos como que... mmmmmm... no me gustaría
andar como un policia detrás tuyo".

¿Vale el choteo previo? Adios!

Publicado por: Raulín Raulón
Abr
11
2007

Pienso que es difícil apartar a una persona con que compartiste algo más que una conversación, pero esas "mentiras piadosas" pueden parecer misericordiasas para con nuestras ex parejas, pero creo que al final se les hace más daño, pues no les queda claro que todo acabó; apuesto mejor por la sinceridad, doloroso e incómodo para ambos pero definitivo. Es como matar un pollo de a poquitos, mejor solo decapítalo y listo! (creo que este útimo ejemplo fue un poco crudo)

Publicado por: Perseo
Abr
11
2007

Serán mentiras, pero en estas situaciones NADIE te va a agradecer que le digas la verdad dura a la cara. A quien le gustaría q le digan "ya no me mueves ni un pelo, asi q hasta aqui nomás" o "le quiero dar vuelta a un pata de mi nueva chamba asi q contigo ya fue"???? A NADIE!!!!

Publicado por: Zingara
Abr
11
2007

Lo peor es cuando te dejan por otro y te dicen: "Si tuviera que ponerlos a ambos en una balanza, de hecho que me quedaría contigo; pero, en este momento estoy confundida". Al final igual se van con el otro

Publicado por: Edwin
Abr
11
2007

Muy cierto....muy cierto...

Publicado por: Alvaro
Abr
11
2007

Querido Renato lo dijiste todo, con pelos y señales y las chicas a por favor sean mas creativas con sus "mentirillas piadosas" o de lo contrario sean sinceras...
Saludos

Publicado por: Julfito
Abr
11
2007

Al menos fue un adiós. Lo peor sería no decir nada. Suele pasar que situaciones cómicas como estas amenizan ese sentimiento que no friega por un rato -o en unos casos mucho rato- y nos dejan con la duda de que viene después. El sentimiento de culpa irónico por el rollo Nº2, yo lo he usado. :/ Me hubiera valido más y sería mejor haber dicho: Sabes? Me aburrí, no funcamos. Hubiera sido más valiente al menos. Ahora me persiguen y acosas mis exs :/ De diferentes maneras(no siempre de las mas exageradas formas), a pesar de que andan lejos, siempre hay algo. Se supone que las cosas deben quedar en el pasado. Pero es bien cierto que a uno le gusto que nunca lo olviden. Aunque a veces (solo en instantes) deseariamos todo lo contrario - mi caso. Osea me despedire de un affair ahora con un: Estuvo bueno, no crees?

Publicado por: Julio Flores
Abr
11
2007

UPPSS... me siento identificada un poquito con eso, pero aveces es muy dificil ser sinceros y decir, LO SIENTO NO TE QUIERO...( aveces es mas facil decir... "voy a ser monja", mi primera mentira piadosa... :D )... pero tambien me lo han hecho a mi.... y alguna vez me dijeron "no soy lo suficiente para ti" blahhh!! en esa epoca hubiera sido menos doloroso y hubiera pasado mas rapido si me decia.. ya no te quiero.. verdad??

Publicado por: DOLLY
Abr
11
2007

Me encanta como escribes ere de los pocos hombres que dicen la verdad, o quizas nunca me imagine que pudieran sentir asi, vivo en Los Angeles y ante de empezar a trabajar leo tu columna y es como regresar por un momento a Lima que tanto extrano.... creo que todos de alguna manera buscamos lo mismo el verdadero amor?? cuestionable verdad?? mientras tanto!!! como decia cool Mc cool seguiremos buscando y escuchando mentiras piadosas!!! que alimenten nuestras iluciones.
CZ

Publicado por: Carolina
Abr
11
2007

Lo que pasa es que todas esas frases pertenecen al ámbito de la diplomacia. Esta no es hipocresía, sino el arte de guardar las formas y mantener la convivencia o el mutuo respeto mientras procesas los conflictos sin llegar a la guerra mundial o el asesinato. Pero no hay que engañarse y hay que saber leer el contenido real de una fórmula diplomática. Eso es parte de crecer. De modo que no te ilusiones ni te hagas el loco cuando rompan contigo diciéndote que, a pesar de todo, "siempre serás la persona más importante en su vida". Agradece la cortesía diplomática y acepta la verdad: fuiste, sonaste, no fuiste lo suficientemente bueno en la cama, etcétera, y a otra cosa, mariposa.

Publicado por: carlos
Abr
11
2007


¿Mentiras piadosas o verdades dolorosas? ¿Cuál prefieres?

Lamentablemente las mujeres no sólo maquillamos nuestro rostro para cubrir "pequeñas imperfecciones y resaltar lo mejor, sino que también hacemos lo mismo con nuestras relaciones. Simplemente creemos, al igual que los hombres, que si lo "maquillamos" o "suavizamos" será menos doloroso para la otra persona. Pero hay que ser sincera, si el otro no te importase nada no pierdes tiempo en andar maquillando la terminada! Pero siguiendo con "esta honestidad matutina" también lo hacemos para quedar bien... siempre lindas!

En pocas palabras, hasta a la hora de terminar una relación o cuasi relación, debemos ser políticamente correctos... como cuando terminas una relación laboral. No debemos ensuciar nuestro CV amoroso, siempre hay que dejarlo bien "maquillado" para el siguiente.

Pero ahora hay que escoger ¿mentira o verdad? ¿con maquillaje o sin maquillaje? En mi caso, prefiero maquillarme para salir pero que terminen conmigo "al natural". Es mejor la verdad sin rodeos y llorar una semana, que llorar, tratar de entender lo que te dijeron y luego sumar las horas que le quitamos a nuestros amigos contándoles lo mismo una y otra vez para ver si ellos pueden descifrarlo como cartas de tarot.... y así después de un par de semanas "descifrar ese mensaje" y llorar unos días más porque te sentiste idiota y te dolio la "purita verdad". Ahorremos tiempo, además que llorar nos hincha los ojos y luego vamos a necesitar más maquillaje.

Confieso haber usado esas frases, quizás hasta las maquillé demasiado, pero los hombres también tienen un buen libro de frases, que hasta pueden ser más patéticas ¿De quién crees que aprendimos? Sería interesante que ahora tú nos cuentes cuáles has usado ....

Publicado por: Fed ex
Abr
11
2007

hola estoy probando solamente gracias :D

Publicado por: Ruben
Abr
11
2007

Renato:

Porque no escribes guiones para telenovelas... Eres una talento desperdiciado!!!

Publicado por: Rodrigo
Abr
11
2007

Muy bueno

Solo te falto el popular "Te quiero como un hermano"

Publicado por: Anonymous
Abr
11
2007

Y también faltó el clásico "No tengo tiempo para enamorarme, estoy muy atareada" (?).

Pueden quererte como amigo, mejor amigo, hermano, primo hermano, primo, sobrino, tío y hasta mascota... hay quienes podrían jugar bingo con estas calificaciones famliares. El apagón llega cuando ya confunden con el papá.

Publicado por: Raulín Raulón
Abr
11
2007

Ayayay.

Ayayay.

Primero que nada, como un especie de Post Data precoz : ODIO a la gente que quiere corregir un blog o mandarse un tremendo brochetazo como "Mentiras piadosas o Verdades dolorosas?" Quién diablos se ha creído para corregir el título del post. Anda escribe el tuyo mamerto. Los comments es para comentar, no corregir.

En fin, ya desahogada mi furia como un bloggero más en la web, ppuedo decir lo siguiente.

Ayayay.

Otra vez escribes después de ver "music and lyrics", per ohoras antes viste "300" no? Esa rabia y furia. Esa pena intensa de ser un eterno patético que se cree todo.

Ese "ayayay" quiere decir que nos dejas al borde del suicidio a aquellos que como yo, nos creemos todo eso y más. Hasta nos inventamos un significado destrás de un "Hola", creemos eso quiere decir que quieren volver.
(malditas sean las ventanas del messenger y malditos sus holas).

Bueno Renato, prefiero no decir más... porque "ayayay" que me deprimo, por ser un crédulo romántico o un estúpido patético que sin comer un litro de chocolate cuando se deprime, es una choclona más del amor y el romanticismo.

Saludos

Publicado por: Javier
Abr
11
2007

Auch!! A ver finalmente el abandono duele a ambos con diferente intensidad y en distintos escenarios pero duele! Ahora que tal esto: "No te tengo donde te quisiera tener" Fueraaa!! pero anoche si me tuviste "ahi" toda la madrugada.. Todo pasa chicos!! Tiempo al tiempo!!

Publicado por: Mirella
Abr
11
2007

jajaja me recuerda a mis amigos los sucios y a mi diciendo y escuchando tanta diplomacia(sobre todo lo ultimo), pero con el tiempo uno aprende que eso de "dame un tiempo" es falso y si te dicen eso o algo parecido, pues responde tiempo no es lo que tengo asi que decide...en fin a todos nos pasa y en serio se pasa pues el cielo es mas grande que las nubes ante nuestros ojos al levantar la mirada, muy bueno el blog(me recuerda a la serie los años maravillosos donde uno se identifica con lo que pasa,en este caso con lo que lee...y eso funcioa desde siempre)

Publicado por: Franklin
Abr
11
2007

En realidad soy de las que digo las cosas claras por más duras o frias que puedan ser, y espero algo de reprocidad....pero por favor!! todas esas mentirillas, nacieron de los hombres, las mujeres habremos en algun momento usado la misma frase, variado un poco..es hora de que modifiquen el tan usado y colorido "floro" hasta para terminar con una relación, affaire o lo que sea.

Saludos,

Publicado por: Liliana
Abr
11
2007

...Tienes razón todos hemos pasado por eso pero creanme tambien para nosotras es muy dificil terminar con un chico y aveces no sabemos que decir tal vez por eso nos sale cada tonteria....
Pero para la proxima lo tendre en cuenta para decir algo no tan usual no? ....=)

Publicado por: sil
Abr
11
2007

me parece genial recordar que lo que uno cree que sólo le pasa a uno, en verdad le pasa a todo el mundo. pero creo que yo agregaría algo, porque que te digan por ejemplo: "...la distancia no es un aliado y ahora se acentuara aun mas. creo que eres estupenda, una gran mujer, hermosa y maravillosa. pero mereces un hombre contigo, que te ame, que te aprecie y que este contigo. no lejos de ti. yo, no estoy en lima y eso hace toda la diferencia..." puede aceptarse como una mentira piadosa, pero mentira al fin y al cabo, pero que te lo digan por e-mail!!!!! es inadmisible!! chicos por fa, hasta para mentir, tienen que ser valientes!!!

Publicado por: g
Abr
11
2007

Renato, mucha razón en todo. Es como el simil ese que hacen, parecido a lo que dices al final. Es como el postulante a un puesto de trabajo al que su jefe o eventual jefe le dice que cumple con todos los requisitos, es más, que está sobrecalificado para el puesto, pero que lamentablemente va a contratar al tarado sin educación que también postula. Solo que en el caso específico que tocas, bueno, no te dicen a quien contratan luego de que te despiden... Y a veces es mejor no saberlo, no?

un abrazo,

Publicado por: armando
Abr
11
2007

Cierto muy cierto a veces son tan cobardes para decir la verdad,y lo peor cuando dicen esas "mentiritas piadosas" uno cree q es la o el culpable del problema,genial!!! en ese momento uno quisera no haber iniciado esa relacion o q nunca hubiera pasado,pero asi son las cosas alguna vez nos tocara a nosotros decir esas "mentirillas piadosas"
Gracias por las "mentirillas piadosas" algun dia las pondré en practica o quizas NO?....

Publicado por: Patty
Abr
11
2007

"No quiero hacerte daño", "sé que al final me vas a odiar" y el memorable "tu y yo no es y nunca fue"..auch!

Publicado por: joaquín
Abr
11
2007

Naaaa, la peor de todas es que te traten de decir todo lo que tu has (bien) escrito por telefono despues de 5 años, de eso hace ya 8 años atras, ahora ya no guardo rencor ni nada de eso, pero si la veo por la calle le meto un pollo (jijijiji sorry se me salio lo poco_fino_urbano_marginal_cobrador_de_combi).

Fuera de bromas, estoy completamente de acuerdo contigo, en fin asi son las mujeres se quedan con vuelto y se llevan la factura....

Saludos a la cdsm esa... (jejeje otra vez)

Publicado por: Anonymous
Abr
11
2007

Naaaa, la peor de todas es que te traten de decir todo lo que tu has (bien) escrito por telefono despues de 5 años, de eso hace ya 8 años atras, ahora ya no guardo rencor ni nada de eso, pero si la veo por la calle le meto un pollo (jijijiji sorry se me salio lo poco_fino_urbano_marginal_cobrador_de_combi).

Fuera de bromas, estoy completamente de acuerdo contigo, en fin asi son las mujeres se quedan con vuelto y se llevan la factura....

Saludos a la cdsm esa... (jejeje otra vez)

Publicado por: Anonymous
Abr
11
2007

Naaaa, la peor de todas es que te traten de decir todo lo que tu has (bien) escrito por telefono despues de 5 años, de eso hace ya 8 años atras, ahora ya no guardo rencor ni nada de eso, pero si la veo por la calle le meto un pollo (jijijiji sorry se me salio lo poco_fino_urbano_marginal_cobrador_de_combi).

Fuera de bromas, estoy completamente de acuerdo contigo, en fin asi son las mujeres se quedan con vuelto y se llevan la factura....

Saludos a la cdsm esa... (jejeje otra vez)

Publicado por: Nn
Abr
11
2007

Son curiosos los mecanismos que se encuentran para maquillar la realidad; sin embargo, lo que se dice en estos casos origina siempre que el shoteado albergue un hilo de esperanza que la mujer mejore (si según ella no estaba al nivel), se tranquilice (si señala que ella es el problema) o que se decida por fin (si el argumento era que estaba confundida). Creo que al fin y al cabo, tratandose de mujeres, en ello, hay un poco de maladad, de dejarte enganchado como quien guarda pan para mayo. Por cierto, cansa aquello de que "pero si aprendimos de los hombres", como disculpa de las damas para seguir el mismo proceder. ¿O es que acaso ellas sólo pueden seguir lo que nosotros hacemos?

Publicado por: Fernando
Abr
11
2007

Bueno... a cualquiera le duele terminar una relacion, pero en el afan de quedar bien con esa persona, lo unico que conseguimos es hundir cada vez mas el cuchillo en el corazon de la persona... mi ultima enamorada me dijo "ya no me ames" y yo solo respondi "creo que hasta llego la relacion" y acto seguido la chica me dijo el 90% de las frases escritas por Renato y los que han hecho comentarios... fue la manera mas tonta y dolorosa de terminar una relacion, aunque ahora me rio un poco. Creo que por eso todavia no me animo a enamorar a una chica.
Y si estoy de acuerdo que todos deberiamos renovar el libreto de las frases... ya suenan demasiado chistosos y trillados

Publicado por: Luis
Abr
11
2007

HOLA KERIDO ¡¡¡

NO TE LA AGARRES CON LAS CHICAS PUESSS. HAY DE TODO EN ESTA VIÑA.

A MI UN TIPO DE 29 AÑOS ME CORTO DICIENDOME QUE "NO SABIA LO QUE QUERIA", TOTALMENTE INDIGNANTE Y ENCIMA ERA FIN DE AÑO......YO KE ALUCINABA CON UNA NOCHE LOCA.

DE VERAS KE KUALIERA SALE DE SUS CASILLAS CON TREMENDAS TONTERIAS.

UN BESO

Publicado por: CANELITA
Abr
11
2007

Hola, todo tiene un principio y un fin...y asi todo lo que se acaba volvera a empezar y asi....en algunos caso el fin sera muy tarde o muy temprano...y tambien todo da vueltas asi que solo es cuestión de más tacto y seguir adelante en estas situaciones

Salu2
Carlos R
Crlwaly

Publicado por: Carlos R
Abr
11
2007

Muchachos lean ésta letra de Iamael serrano:

Si ella se va no la perdones.
Si te deja cultiva bien tu odio.
Nunca seas generoso en olvido, si ella se va.
Si te deja no digas adiós
o "Qué vamos a hacerle", no pidas perdón.
No repases vuestras fotos
y, mirándole a los ojos,
regálale eterno tu odio.

Si ella se va no trates nunca de entenderla.
Maldice sus pasos.
Nunca creas sus despedidas, sus promesas, su explicación.
Y provoca llanto y dolor,
que queme su conciencia como el sol,
que el adiós le corte como una cuchilla.
No te confundas, ella es la asesina.

Porque cuando ella se va
alguien la esperará en la esquina.
En otros brazos reirá con otras mentiras,
dirá "Te amo, cuanto tiempo te he estado esperando".
Y te olvidará, todo habrá muerto,
y aquel otoño nunca habrá sido vuestro.
Para qué mentir, que ella se lleve,
aunque dure poco, tu odio para siempre.

Publicado por: BETO
Abr
11
2007

otro comentario de los hombres:cuando 2 personas se separan uno vive en un pais y el otro en otro pais,la excusa de que no te escriben o ni siquiera te mandan una carta,porque estan ocupadisimos buscando trabajo y despues te salen que fueron a la playa con sus amiguitos ......ah pero no tienen tiempo.. o si no mi amor no puedo amarte porque no tengo que darte (ya right)tipica del hombre hablador.....

Publicado por: penelope mathias
Abr
11
2007


He disfrutado mucho el tema de hoy porque he recordado hasta con una sonrisa las veces que han terminado conmigo y aunque lloré como Candy, cuando murió Antony, ahora sólo veo el asunto como una experiencia de la cual aprender, pero ¡¡¡como duele!!!! en fin el amor es tan misterioso que nunca lograré entenderlo.

Otro cosa que nunca deben decir los chicos y que duele: Eres maravillosa pero necesito un tiempo para ordenar mis ideas y cuando les dices que no te llamen nunca más, te salen con: No podría estar sin saber de ti. Osea son unos egoístas y aunque a nosotras también se nos haga difícil y lo digo por experiencia reciente, que cortar todo vínculo es mejor porque a corto plazo si uno sigue viendose con su ex, sólo logras lastimarte y lastimarlo.

Publicado por: Vanessa
Abr
11
2007

Hola Renato espero me apruebes y me publiques.
Oye es duro terminar si el pata te sigue cayendo bien pero solo eso, bien, entonces hay que recurrir a todas las frasesitas cliché,pero si ya te aburrió y quieres terminar se lo dices asi de fácil,como yo le acabo de decir a mi gringo...mira patita, esto ya fué,me gusta un peruanito que acaba de llegar al pueblo (Ohio) y está como quiere..what? si pues asi que ..it's over bye,claro por teléfono y lo peor que el pata no te entendió nada y te vuelve a llamar..perdon ( en su castellano mal hablado) que tu me dijiste a mi???no enteder nada? mi ser correcto y gracioso...si pues nada más que eso,entonces ahi te ponen en la disyuntiva y ahora como le explico a este gringo que ya no quiero nada con el??/asi que en esas estoy,pero que termino termino.

Publicado por: nelly
Abr
11
2007

Terminar una relaciòn.

Pues hay caserito, miles de formas y maneras. Las hay dolorosas, de alto alcance, diplomàticas, a lo bruto, como quieras.

Si una relaciòn no va.. señores, es hora de acabarla. La forma no importa, el tema es q se acabe simplemente.

El tema es ¿q tanto se pierde y q tanto se gana?, ¿es bueno quedar como patas o es mas sano cada quien mandarse x el primer tubo q pase?. Soy amiga de mis dos ex enamorados pero actualmente no puedo (y tampoco quiero) ser amiga de mi "último amigo cariñoso" xq siento q me vio la cara de tonta y cuando se acaban ese tipo de relaciones, me parece q no solo son dolorosas si no absurdas.. xq ¿q es lo q realmente terminas? ¿lo q nunca paso?. En fin.
Q le vaya bien y q se pierda en el camino, y cuando aparezca el siguiente (espero), pues q sea de verdad y si hay q acabar.. solo adios y punto.

Suerte chicoco.

Publicado por: Vicky
Abr
11
2007

jajaja si pex al fin y al cabo somos todos asi maquilladores de la verdad y mucho de eso, es por sentir la menor sensacion de culpa, lastimar demasiado no es el proposito el proposito es lastimar lo menos posible.

A parte de maquilladores hay otra forma para terminar con alguien sin decir absolutamente nada y sin cargo de culpa, haciendo que ella dude de ti y termine molestandose y diciendote que necesita tiempo para pensar y claro pues tu que quieres safar le das todo el tiempo que le queda de vida para que piense asi uno ni culpa ni remordimiento siente. y si algun dia te la encuentras ella te termino y tu tas dolido aun por eso jajaja.... que basura somos.... y en realidad somos por que todos los hacemos alguna vez...

Publicado por: andy
Abr
11
2007

Sres. PerDonenME!!!!

Yo creo que las mentirillas son por ambos lados... Vienen tanto de mujeres y de hombres...

Si nos otras en algun punto hemos usado las antes mencionadas... Yo no por si aca... Ustedes, hombres, también tienen un vasto repertorio... Y la verdad es que me he escuchado una que otra como...
- Eres una mujer maravillosa, eres el amor de mi vida, eres LA chica para mi...(Mientras una escucha esto se pregunta: Entonces de que estamos hablando?)Perooooo yo en este momento de mi vida tengo muchas cosas que aún superar y a veces siento que extraño mi vida de soltero (A tus 33 años! Como que ya la deberías tener un poquito clara no?... Cómo que tu vida de soltero???)Peroooo tu eres la mujer de mi vida y siempre te amaré...

Ok Sres.... Ven como ustedes también aplican estos mismas mentiras piadosas???

Por ahí tienen razón y a muy pocos les gustaría escuchar la verdad completa de porque deciden terminar con uno... Y también creo que existen maneras y Maneras de decir las cosas..

Un beso,

Publicado por: Ms. M
Abr
11
2007

jajajaja... las mujeres comúnmente decimos que los hombres son todos iguales.. o que son malos... o cualquiera de esas cosas.. pero después de leer los comentarios.. al parecer somos las malas siempre, jeje
En fin, si no funciona no funciona pues, hay que ser prácticos a veces...y para cerrar voy a usar una frase en la que sí creo... "mejor ser amigos que seguir fregándola" ;)

bytes

Publicado por: Jime
Abr
11
2007

Es muy cierto , a veces la estupidez nos puede hacer sentir culpables de hechos q jamas te diste cuenta que sucedieron ... esta muy claro que no vale la pena seguir la relación con esa persona si uno de los dos no esta de acuerdo... pero por Dios.. porque esa excusas tan obvias y tontas que no hacen mas que arruinar el final...

Publicado por: kokimoto
Abr
11
2007

Maldita sea. ¿Porqué escribes esto justo cuando me acaba de pasar?.

Publicado por: Carlitos HdM
Abr
11
2007

y a quien se le ocurre hecharse la culpa

Publicado por: jorgebaz
Abr
11
2007

Valga una acotación, como bien dijera el "buenagente" Pedrito Suárez Vertiz.. la mujer nunca deja para estar sola.. NUNCA Chicos.. Así que sorry!! Saludos

Publicado por: Mirella
Abr
11
2007

Bueno, algunas veces ocurren otras situaciones peores. La flaca no te dice ni mentiras piadosas ni la verdad en tu cara pelada. Simplemente se hace a la loca. No responde tus llamadas, y cuando lo hace constesta muy rapidamente "estoy muy ocupada" Se rehusa a salir con el mismo u otros pretextos, y cuando acepta salir la mayoria de las veces se demora un montón o simplemente no llega. No tiene el valor para decirte que la está pasando super con otro pata y tu ya no le importas. Según mi experiencia prefiero la verdad monda y lironda y si se acabó pues se acabó y a llorar al parque, pero la diplomacia hace que el mundo todavía exista no?.......

Publicado por: Edgar
Abr
11
2007

La verdad es solo una, claro que duele terminar una relación y más cuando te dan excusas tan incoherentes ... como esa de "te mereces algo mejor" , "no sé pero, claro que te quiero y mucho, sólo que quiero estar solo por el momento" ... esa frase duele más creo que te digan que ya no te quieren, que ya todo fue y punto, se acabo no hay marcha atrás ... duele porque como uno puede estar confundido en el amor; es 1 de 2 o te quieren o no, punto; entonces si te quieren porque te dejan ?? ... creo que deberian ser un poquito mas valientes y decir todo asi una se evita de todo, de sufrimientos y de esperar ... por si acaso "aclara sus ideas" ...
Por eso ahora procuro no enamorarme ... no vaya a ser que me encuentre con otro "confundido" ....... :D

Publicado por: Evelin
Abr
11
2007

Éstas frases están muy trilladas es cierto,pero es duro oír la verdad,más aún de una persona a la que estimamos,pero tampoco es justo ilusionarlos o hacerles creer que aún existe la posibilidad de un retorno.O qué creen que es fácil decirle a alguien se acabó?,no lo es,pero son a veces tan sensibles,chantajistas sentimentales que uno tiene que recurrir a algunas palabras consuelo,para evitar el llanto y su típica frase de "ningún hombre te amará como yo lo hice",basta de hacerse los sufridos,cuando en el fondo están lastimándose más al ilusionarse y esperar a alguien que ya dejo de quererlos.

Publicado por: Rochi
Abr
11
2007

Las frases descritas son usadas tanto por varones como por mujeres y yo creo que más por los primeros. Lo malo, es cierto, es creer lo que nos dicen y sentirnos culpables por la ruptura cuando no es así. Cómo se puede ser tan cobarde de encima echarte la culpa??? Como alguien dijo, dicen tantas tonterías que una termina pensando "por qué entonces dijo que quería estar conmigo?" o peor aun, "por qué entonces me busco otra vez?". Se aprendió y aunque duele, así es la vida.

Publicado por: Abril
Abr
11
2007

lo mejor y más saludable es no terminar una relación, sino cansar a la chica para que ella termine. asi te quitas esa responsabilidad. suena cobarde, pero asi logras que no te machaquen las nenas y te haces la victima.
muy, muy comodo.

;)

Publicado por: robotv
Abr
11
2007

Las frases descritas son usadas tanto por varones como por mujeres y yo creo que más por los primeros. Lo malo, es cierto, es creer lo que nos dicen y sentirnos culpables por la ruptura cuando no es así. Cómo se puede ser tan cobarde de encima echarte la culpa??? Como alguien dijo, dicen tantas tonterías que una termina pensando "por qué entonces dijo que quería estar conmigo?" o peor aun, "por qué entonces me busco otra vez?". Se aprendió y aunque duele, así es la vida.

Publicado por: Abril
Abr
11
2007

Por ahi alguien, dio con el clavo, con eso de "Te quiero como a un Hermano" , creo que ah algunos de por aqui nos lo han dicho, despues de haber pasado buenos momentos (al menos eso es lo que uno piensa) te salen con semejante cosa... al menos sigo dolido con la persona que me dijo eso por que lastimosamente fue la persona que en verdad ame. Chicas nunca digan eso y si lo van a decir diganlo antes de comenzar la relacion (normalmente pasa con la gente que ha sido amiga mucho tiempo y cuando intentan una relacion se jode todo).

Publicado por: Ricardo
Abr
11
2007

Uyyy yo tengo dos casos similares.. una que dije y otra que me la dijeron.

Tenia más o menos 18 años y estaba con un chico alrededor de 10 meses (lo más que había logrado en una relación y recien he superado en tiempo hace poco) pero me di cuenta que no me veia proyectada con él a estar toda mi vida o por lo menos los siguientes 2 años o meses... entonces llegó el momento de decirle ya las frases tontas que haz mencionado...ESTOY CONFUNDIDA...NO ERES TU, SOY YO .. NECESITO UN TIEMPO PARA ACLARAR LAS COSAS .. (pero aclarar qué ?? si yo la tenia reeclara..) el me pregunto cuánto tiempo iba a necesitar y yo le dije que en 2 meses lo llamaria ... JAJA AHORA ME DA VERGUENZA LAS SONSERAS QUE DECIMOS .. pasaron obvio los 2 meses y yo ni lo queria llamar .. el me tuvo que llamar (él estuvo esperando mi llamada, la cual no llego) y ya pues le tuve que decir que YA NO ..

Ya en otra relación estuve con un chico el cual yo decía ciegamente que estaba "templada"...pero empece a estudiar mucho para postular a la univesidad pero él todo lindo dijo que no quería ser una distracción para mi o un obstáculo para estudiar y que lo mejor era terminar y cuando ya haya dejado mi preparación pre universitaria regresariamos ..la sorpresa me di cuando después de un mes y medio estaba con una chibolita menor que yo y tambien estaba en la ACADEMIA....

AYY A LOS HOMBRES Y MUJERES, CUANDO NOS ENTRA DECIR MENTIRAS HASTA DECIMOS Y HACEMOS SONSERAS

Publicado por: Natalia Vasquez
Abr
11
2007

Renato:
Tienes razon sobre las crudas formas del choteo, me ha hecho reir... y en algunas me he identificado como el choteado....
Debo decirte que también hay mentiras piadosas cuando no les gusta la rosa o el regalo que le enviaste pensando que era el "detalle" que esperaba sorprenderla, te dicen: gracias por la rosa, pero creo no merecerla.... o cuando te dicen: no es necesario que me regales nada, igual te quiero... claro que si fuera un anillo con brillantes aqui te embalsamarian de besos....

Para no desanimarme hoy, he leido los demas articulos escritos por ti. Te felicito Renato, siempre son entretenidos y divierten cuando estoy con stress en el trabajo.

Aqui tienes un lector mas que busca novia... un abrazo.

Publicado por: Arcangel
Abr
11
2007

yo preferiria cualquiera de esas citadas mentiras piadosas a que como siempre y muy a mi pesar, se me vayan sin mas ni mas. Muy buen blog Renato, una fiel lectora.

Publicado por: fernanda
Abr
11
2007

jaja, me haces reir Rena. Es verdad, sería mas fácil decir "ya no te quiero, fuisteS" y dejar los show´es...pero donde estaría la emoción y la marca del último adios? Hay mujeres que dejan huellas y DEFINITIVAMENTE no son las que te dicen las cosas friamente.Besos

Publicado por: Valeria
Abr
11
2007

todo lo que dices es completamente cierto, pero debes(n) aceptar que los hombres tambien usan los mismos argumentos, no solo las mujeres los usamos, que hay de cuando el hombre te dice, eres una mujer hermosa, maravillosa, inteligente, educada, yo no te merezco!" por favoooor!!!!!! .. en fin!
Por cierto me encantó el comentario de "no le guardo rencor ni nada pero si la veo en la calle le meto un pollo" jajajaja buenaza!

Publicado por: patty
Abr
11
2007

Como que esas frases ya estan muy gastadas no?...si pues es mejor las cosas de frente y sin misericordia o sino que ya vayan inventando otras fracesitas..un poco de esfuerzo

Publicado por: Max
Abr
11
2007

Te quiero un montón Renato, pero tu ya tienes tu vida hecha al igual que yo, así que no puede ser ( siempre tendremos un "pero"). :O)

Publicado por: anonima...
Abr
11
2007

asu..!!!...somos tantos???...jejeje...alguno vio...cuando un pata terminaba con supareja mientras se la tiraba en sex in the city....jejejeje eso fue el colmo jejejeje

Publicado por: alexis
Abr
11
2007

que bueeena la ultima frase me hizo recordar al baloncito rendidor..............


alma negra

Publicado por: alma negra
Abr
11
2007

Bueno es la primera vez que leo publicaciones tuyas y la verdad me gusto mucho,todo lo k dices es muy cierto,aunke parece que ha llegado la hora de tener mas creatividad para terminar con una relacion,yo prefiero la sinceridad,si ya no pasa nada con esa persona se lo dices defrente y sin rodeos,asi se evitarian muchas situaciones incomodas.
Saludos...

Publicado por: Elena Pardo Figueroa Quesada
Abr
11
2007

Bueno, a todos nos ha pasado. A todos nos las han dicho; especialmente esa de "nuestro momento ya paso"; particularmente la encuentro patetica...
Pero tambien reconozcamos que a algunas en algún momento se las dijimos también a ellas. Muy aparte de que a algunas les agrade el "no eres tu, soy yo" y se crean que es uno el torturado, sobre todo las de un muy desarrollado complejo(instinto) maternal.
A ver si por ahi, con el mismo garbo y gracia con el que escribes y que nos despeja un poco el stress diario, se te ocurre alguna nueva para renovar el repertorio de las ya existentes.
Ya todos (incluyéndolas) las sabemos de sobra.

Publicado por: mac_ob1
Abr
11
2007

lo dijistes todo....te doy toda la razon :(

Publicado por: arthur
Abr
11
2007

Mmm...fijate que no coincido mucho con tus ideas de decir "mentiras piadosas" Si bien son frases piadosas y se lanzan con el fin de tener misericordia, pues no necesariamente son mentiras. Al leer este ultimo escrito me hiciste recordar la ruptura con mi primer "enamorado" (ajjj odio esa expresion...nose suena ridiculo para mi jeje). Pero se me hace que muchas veces sentimos tantas cosas y tan complicadas que el lenguaje que se tiene no es suficiente para expresarse, y se acaba diciendo huevadas, o cliches como tu dices. Uno tiene como una limitacion mental muchas veces...y por otra parte, la otra persona tambien tiene ceguera y no entiende nada. Es dificil llevar una relacion cuando uno mismo no se conoce, ni sabe que quiere, ni sabe a donde va. Una clave importante en una relacion es la comunicacion y el entendimiento a varios niveles, no solo en decir "aaahh tenemos intereses en comun" o "esta buenaso (a)" eso es muy superficial. Y pues muchas veces el "estar con alguien" te hace conocerte mas al mismo tiempo que conoces a la otra persona. Y pues llega un punto en el que o se avanza con seguridad o se frena en seco, o se mantiene uno como caracol ciego y baboso dando vueltas sin saber porque y con temor de que algo malo pase.
Y pues siempre e tenido en mente que si la cortas o alguien te la corta hay que saber quererse y hacer las cosas diplomaticamente pero directamente tambien. Si te chotean? pues jode, si...pero hay que ver que la vida no acaba alli, que hay futuro para aun amar, y que si la amas...si! dejala ir! porque el amor de pareja es asi, "de pareja" sin dos en un mismo son no funciona y no es de verdad. Para que retener a alguien que no es feliz a tu lado...Hay que quererse pues! Y si choteas a alguien? pues hay que decir la verdad...pero tratando de no herir (sin mentir claro).
Asi que si te chotean? o tu choteas? pues se feliz que eres libre y tu amor verdadero estara mas cerca a ti! ;)

Publicado por: C.H.A.
Abr
11
2007

q creatividad!! jajajajaj Son las típicas, yo he usado algunas de esa. Y ahora q recien lo veo desde un àngulo distinto se nota q los argumentos son muy vanos ... ni modo..

pd: sigue con este tipo d articulos .. excelentess

Publicado por: M@LiCe
Abr
11
2007

yo personalmente pienso que, uno debe saber que es lo que empieza y con quien lo empieza,en principio poner las cartas sobre la mesa y ser sinceros,muchas relaciones se empiezan por empezar,sin sentir lo que en verdad se siente,solamente por tener a alguien,por despecho o un desfogue sexual,eso es cierto en caso los hombres y aveces hasta en las mujeres, la mujer peruana es muy diferente por ejm a la europea,la europea te dice me acuesto contigo,la pasmaos bien,pero ahi nomas, es mas sincera,pero mas liberal.Si te ama te lo dice,y si te deja de amar tambien te lo dice de frente, no usa estas frasesitas.Nuestras mujeres son mas puras,dan todo de ellas en una relacion pero cuando quieren herir hieren muy bien.
En cambio los hombres la mayoria somos muy chamulleros,metemos cuentos hasta conseguir lo que quieremos despues usamos estas fracesitas escritas por ti.
Decia mi abuelo PROMETE Y PROMETE HASTA QUE LO METE UNA VEZ QUE LO METE SE OLVIDA DE LO PROMETIDO. conclusion de todo esto es FALTA DE SINCERIDAD DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES.

Publicado por: anonimo
Abr
11
2007

otra frase similar es:"...en este momento no estoy buscando pareja..."

Publicado por: anonimo2
Abr
11
2007

Les falto esta xD... muy típica.

http://dk0de.wordpress.com/2007/03/21/te-quiero%e2%80%a6-pero-como-amigo/

Publicado por: Jony
Abr
11
2007

Hoy rompiste record...Vaya que hay gente dolida,¿eh?Llenas te comentarios tu espacio,y en uan sola tarde,no me quiero imaginar como estara esto para mañana,felicitaciones,espero que mejores...

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Abr
11
2007

dos preguntitas con su comentario más:
1.- Veo que haces una clara diferenciación de géneros y defines únicamente el estilo que tenemos las chicas para romper palitos. ¿Cómo crees que terminan los machos? ¿O es que acaso crees que sólo las mujeres, las de las trompas de falopio, las del sangrado cada 28 días, las neuróticas, las locas de la casa, ponemos pretextos para mandar alguien a rodar?
2.- ¿Qué método recomiendas para terminar con alguien? Porque te cuento que has derrocado todos los estilos típicos para aniquilar una relación amorosa no satisfactoria.
Espero tus respuestas. Muchos saludos.

Publicado por: Pititi
Abr
11
2007

Confieso a los 20 años haber dicho la clasica mentirilla: estoy confundida, es mejor que seamos amigos (ojo la parte no quiero hacerte mas daño esa vez era 100% verdadera, la confusión no tanto).
A cambio he recibido mejores finales: La del cobarde que finge q todo esta bien hasta que me harte y yo tuve que ponerle el punto final! y claro la mejor de todas fue de un "maduro" hombre de 28 años que simplemente se borro.
Al menos yo siempre di la cara, y he decidido seguir dandola porque la incertidumbre duele mas que la verdad y/o la mentirilla.

Publicado por: Pamina
Abr
11
2007

Esas frasecitas tan simpáticas que supuestamente están elaboradas para hacer menos doloroso el trance de una ruptura, son todo un caso. Es casi un favor que hace la eventual parte que se decide a terminar una relación. La verdad que una pareja es cuestión de dos, y si una de las partes está incomoda, no tiene sentido seguir. Es mucho mejor terminar de una buena vez, que una muerte lenta, o en el peor de los casos una oda a la mediocridad sentimental.
Divertidísima tu exposición. Te felicito, me has hecho retorcer de risa, a pesar que me he identificado con alguna de las frasecitas que escuche en determinado momento de mi vida, con alguna relación tormentosa que tuve, de esas que nunca te olvidas, que aprendes mucho siempre y cuando no creas que el mundo se acaba si te toca perder. Finalmente, nadie se muere de amor.
Añado una más, que es común cuando la persona a quien cortejamos, no quiere ningún contacto afectivo-sexual, pero le encanta los lugares a donde la llevas y sobretodo que la escuches interesado en apariencia, aunque te cuente las estupides más grandes: "Que Lindo que eres. Eres lo máximo. Te quiero como un hermano, o como mi mejor amigo". Grrrrrrrrrr. La han escuchado alguna vez? Jaja, es buenísima.
Cuidado: Si alguno de nosotros aguanta una de esas frasecitas, y adicionalmente guarda alguna esperanza de una "nueva oportunidad", está perdido. Dios nos coja confesados!, jeje.

Publicado por: Alfonso
Abr
11
2007

... tengo una :" no m encuentro animicamente para mantener una relación" y la mia: " tal vez seas una excelente persona _con tus amigos_ pero como pareja eres decepcionante.
Me habrá querido matar??

Publicado por: Julia Rosario Pesantes
Abr
11
2007

Hace unas semanas escuché un frío "ya no saldremos más" y ante mi pregunta y por què? (siempre la tonta pregunta y por qué?? obviously no? pero dale la terca preguntando... bueno no hay respuesta mas que un "porque si, porque quiero".
Eso es peor que una mentira piadosa o que la verdad pura, porque tampoco es verdad pura, es solo una orden.
Ante eso, solo me queda hacer un ejercicio mental y pensar en qué momento de mi vida me corté a la mala, y si pues cuando yo tuve un enamorado que no me gustó más, no se me ocurrió mejor forma que llamarlo por teléfono y decirle, "ya no quiero seguir más con la relación". Muy cobarde de mi parte, no lo he vuelto a repetir, prefiero decir "ya no quiero seguir, porque tu y yo tenemos visiones distintas".
Mi hermana me dijo una vez que no gaste mi tiempo en enterlo, mejor es olvidarlo, bueno asì lo harè.

Publicado por: Gabriela
Abr
11
2007

Hace unos dias, corte definitivamente con una persona que durante los ultimos meses se convirtio en mi peor pesadilla, y realmenten no utilice ninguna mentira piadiosa y no cuide para nada mi vocabulario para mandarlo a volar muy lejos, porque en ese momento solo queria saber cuanto lo estaba odiando por todo lo mal que se porto conmigo, en realidad ahora creo que ni con todo lo que le dige se inmuto siquiera, pero soy yo la que se esta sintiendo de lo peor...plop! :(

Publicado por: Jeem
Abr
11
2007

Renato, por lo que dices, yo ya debería estar descuartizada. Pero la verdad es que todas esas cosas se dicen cuando no hay nada más. O sea cero amor, quizás cariño, pero no amor.

Y ¿a quién mentimos? todos hemos dicho estos clichés en algún momento. Yo acabo de hacerlo por primera vez. "El problema no eres tú, sino yo" y etc, etc. La jodida realidad es que decir "No , no quiero nada contigo" (o pude ser "nada formal contigo") es yuca. Pero a todos nos toca dar y recibir. A mi me tocó la del pata que te dice "Eres mucho para mí" y en vez de subirme la autoestima solo logró que me entraran ganas de llevarlo a un psicólogo.

Saludos,

S.

Publicado por: sam
Abr
11
2007

Me encantan las mentiras piadosas... realmente, no sé quien podría tener un problema con ellas... cuando las recibes, sientes que al menos, la otra persona no te quiso lastimar, bueno, más de lo que planeaba originalmente. Y, bueno, usarlas impide que la pobre pregunte "¿Por qué?". Yo respondería con toda la crudeza del mundo, pero debo aceptar que me gustan muchas amigas de mi ex... y muchas ex de mis amigos. Genial blog, Renato. Me parece que esto de las amigas de las ex y ex de los amigos puede dar pie a algunos post más en tu blog.
Un abrazo

Publicado por: Renato Constantino
Abr
11
2007

sabes que es peor?
que una mujer diga todo eso y después se arrepienta

(no creo q me entiendas)


salu2 =)

Publicado por: Claudichy
Abr
11
2007

y que tal esta de ustedes...."Te amo...pero no sé qué es lo que quiero..." típica....será que algún día lo sabrán?!

Publicado por: Viviana
Abr
12
2007

Creo que hombres y mujeres tienen el mismo poder de chantaje para hacer sentir al otro tan culpable como uno mismo.
A mi me lo dijeron de frente: "yo soy así y no pienso cambiar, si no te gusta, qué pena".

Publicado por: Rocio
Abr
12
2007

Bueno es cierto lo que dices acerca de las frases, quien no las ha vivido no? ... en particular me quedo con esta "No eres tu, soy yo" que tal?

Publicado por: Criso
Abr
12
2007

no se tu pero , te haz preguntado por que te chotean tanto , no es que sea mala no ? pero cuando la otra persona no capta las señales de que algo va a acabar se tiene que recurrir a dichas mentiras, bueno al menos este gesto algo piadoso demuestra que las mujeres somos algo mas empaticas que los hombres ¿ O preferirían que fuéramos unas frias psicópatas que simplemente digan " no te amo , esto se acabo !?

Publicado por: Clau
Abr
12
2007

Me encantan las mentiras piadosas... realmente, no sé quien podría tener un problema con ellas... cuando las recibes, sientes que al menos, la otra persona no te quiso lastimar, bueno, más de lo que planeaba originalmente. Y, bueno, usarlas impide que la pobre pregunte "¿Por qué?". Yo respondería con toda la crudeza del mundo, pero debo aceptar que me gustan muchas amigas de mi ex... y muchas ex de mis amigos. Genial blog, Renato. Me parece que esto de las amigas de las ex y ex de los amigos puede dar pie a algunos post más en tu blog.
Un abrazo

Publicado por: Renato Constantino
Abr
12
2007

Seria bueno incluir algo. A veces no pasa que el rompimiento si bien lo puede ejecutar una mujer y con un floro ya muy usado, es llevado a cabo por una manipulaciòn previa del hombre? o vicerversa...mmm

Publicado por: Susana
Abr
12
2007

Hola Renato,

Te diré que hace poco ultilizé tu frase número 1. pero debo de decirte que lo hice con lágrimas en los ojos y de todo corazón. Amo a mi pareja con todo mi ser, pero por razones que no vienen al caso explicar, no somos el uno para el otro.
Cada uno vive realidades diferentes y por mas que me gustaría ignorar al mundo no lo puedo hacer PORQUE ME CAUSA STRESSSSSS. Pero si me sentí de lo más estúpida al decirselo.

Besitos

Angela

Publicado por: Angela
Abr
12
2007

muy aparte de todo el tema este, tan lleno de espinas y otras imperfecciones...

felicitaciones, Renato, por lograr q la gente se meta hasta los tobillos en el tema, por hacer que comentemos y que discutamos.

Publicado por: Dan
Abr
12
2007

Mentiras piadosas te maquillan el : "Lo siento, pero ya me aburriste" y es que la verdad jamás te arrepientes por que llegó el momento de decirle adiós a algo que ya no te llama hacer. Si bien, las mentiras piadosas son realmente patéticas el hecho que te digan una y que te produzca cólera y luego digas ¡Qué estúpido que soy! es mejor a que no te digan nada y solo desaparezcan.

Publicado por: Fiorella R.
Abr
12
2007

A mi tambien me metieron el rollo de que no querian lastimarme. Fue una estupidez completa! alucinen esta... "eres lo mejor que me ha pasado, te amo mas que a nada es por eso que me alejo." B.S.!
horas antes habia empezado a estar con alguien mas. Asi es la vida no?

Publicado por: Gabriela Yepez oblitas
Abr
12
2007

Muy cierto lo que dices querido Renato, tu forma de escribir es genial! Sabes, quería compartir contigo una frase que no he visto todavía y que no olvidaré jamás luego de una relación de dos años "...lo que piensen mis padres es muy importante, por lo tanto..." ya te puedes imaginar el final. Intento convencerme de que entonces el no era para mi, pero pucha es que siempre tengo que terminar con chicos que no tienen suficiente personalidad para defender sus sentimientos,para luchar por mi,maduros, que sepan lo que quieren... Lo que me hace sentir mejor es que cada vez que lo veo por la calle agacha la cabeza y cambia de acera, la conciencia le delata.
Mientras espero a que llegue ese amor para toda la vida (y no pienso que esto sea cursi) hay que entregarnos a nuestro trabajo,amistades y a la familia (tú que la tienes cerca aprovecha, que no se valora nunca lo suficiente hasta que algo no se tiene,vivo hace 11 años en una isla del mediterraneo y siempre los echo en falta).
Un abrazo y mucho ánimo!

Publicado por: Yi
Abr
12
2007

Lo peor es intentar terminar (luego de haber pensado 7 días qué se debe decir y cómo) cuando es el momento perfecto para hacer una promesa de amor eterno y no decir un "tu te mereces a alguien mejor" -quien diablos cree eso?"-. Es decir, cuando los papas de la enamorada te han invitado a la casa de playa, y estás junto a ella frente al mar, compartiendo la toalla, sunset dorado y gaviotas volando en ocho (su número de la suerte, y además te lo dice). Me voy a nadar al mar, a pensar si le digo o no, (además ella me espera en la orilla con la toalla) y pongo mi cara de imbécil. La tierra conspira en contra de mis planes, el cielo es más dorado todavía. Qué te pasa? me dice, nada, contesto. Aumento mi cara de imbecil. Te pasa algo, dime. Bueno si, pero... Hago una pausa. Que pasa, puedes decirmelo. Lucia, creo que debemos terminar. Por qué?, pregunta. Y bueno, le digo alguna de las mentiras piadosas de arriba. Lo peor es que de regreso a su casa lo que uno quiere es recoger la mochila e irse de inmediato, para no dar más explicaciones. Sin embargo sus padres insistieron a que me quede al lonchecito, mientras yo pensaba decirles: "No señores, ustedes se merecen a alguien mejor en su mesa, por favor". Y bueno, fue terrible. Terminar siempre lo es.

Publicado por: Martín Balz
Abr
12
2007

Es el colmo que muchos hombres no sean tan valientes como dicen serlos y no puedan decir la verdad, me ha pasado ultimamente que un chico ya con la mayor frescura dijo... "me canse de ti", porque no son sinceros y dicen estoy saliendo con otra persona....o simplemente aceptan que esa es su naturaleza de estar con una o con muchas....

Publicado por: Claudia
Abr
12
2007


Pienso que cuando uno quiere terminar una relación debe decir las cosas de frente, sin mentiras piadosas, pues la única manera de que ya no pasa nada.
Yo acabo de terminar una relación de más de 8 años, y las mujeres siempre suelen decir ese tipo de frases para engacharnos, como: "Dejame pensar, estoy tranquila (mientras sale con el otro) quiero ver las cosas, creo que estoy confundida, dejame que yo te llame, no me busques que es peor..."
A veces también te dicen: "no sé que me pasa, quiero llamarte y no puedo, o lo hice porque me sentía sola".
Lo peor de todo que después de unos meses (3 o 4) te comienzan a buscar a llamar con excusas tontas, a decirte que se ha dado cuenta que eres todo para ella, que no puede vivir sin ti.
Pienso que cuando ya no funciona la relación es mejor terminar definitivamente, porque si vuelven ya no es lo mismo, se pierde la confianza y terminan dañandose mucho más.

La diplomacia hay que dejarsela para los diplómaticos, hay que ser realista y directos, porque decir mentiras, prefiero las cosas directas así te duelan, a que te mientan.

Richard.

Publicado por: Richard
Abr
12
2007

Lo mas triste es cuando una pareja tiene que terminar por que las circustancias le obligan a eso, a pesar que ambos se aman fuertemente...en ese momento no hace falta decir nada si ambas entienden la situación...

Publicado por: Carlos
Abr
12
2007

Aunque no es novedad, has resumido muy bien un tema en el que todos asumimos ambos papeles.
¿Donde está la cretividad para terminar con alguien? ¿DONDE?
¿Tanto nos cuesta sincerarnos con la persona que hemos compartido, por lo menos, algo de nosotros?
No es cosa fácil pero, ser directos disminuye esa "posibilidad" de pensar que "hay algo" que aún podemos hacer para "salvar" la relación.
Cuando quieres terminar algo, terminalo todo y así evitas este pensamiento: Tengo la ESPERANZA de volver...
¿QUE HACER?
1° ¿Aplicar una mentira piadosa?
2° ¿Ser directos?
Es cuestión de cada uno.
Es ahora cuando uno debe aprender a ser independiente y para mejorar esta situación hay que practicar, de forma suave porque al margen de todo, somos demasiado sensibles...

Me gusta tu estilo estimado Renato, un ciber abrazo.

Dn

Publicado por: =D
Abr
12
2007

Es verdad, hay tantas frases envenenadas que utilizamos para quitarnos del camino a esa pesada que tenemos circunstancialmente por enamorada. Buena Renato te seguimos desde Madrid.

Publicado por: john
Abr
12
2007

Me gustó mucho tu manera de escribir, eres bastante sincero y eso es más que bueno! No somos las mujeres quienes somos especialistas en dar este tipo de explicaciones al final de larelación, los hombres son unos maestros!!!! Realmente ustedes sabes decir cada idiotez que ya uno no sabe si sentir cólera o reirse. Si por lo menos fueran más creativos y no usaran las mismas palabras todos sería... un poco más entretenido. Me da la impresión que al llegar a la adolescencia le dan un cd con todas esas frases huachafas que suelen decir a lo largo de su vida.

Publicado por: Patricia B.
Abr
12
2007

Muy bueno!! ahora me doy cuenta que mi enamorada a terminado onmigo para siempre..abuu...jaja..bueno sigue asi y bueno pues asi son las mujeres con nosotros y lamentablemente mienten...mmm...como quisiera una chica que nunca me mintiese,en fin... felicitaciones

Publicado por: VICTOR
Abr
12
2007

No seríamos auténticos si no somos sinceros y si queremos serlo pues... por qué mentir? Si supuestamente las relaciones están basadas en la confianza, la comunicación y la verdad entonces "las cosas claras y el chocolate espeso". No excusas, no pretextos. Claro, uno no tiene por qué se grosero al decir la verdad. Lo peor de todo es cuando la otra persona no acepta que se ha comportado mal, miente y actúa como si nada hubiera sucedido (falta de conciencia?). Apreciaría mucho que alguien me diga honestamente por qué no deseas estar conmigo. Dolerá, claro que si.

Publicado por: abraxas
Abr
12
2007

Muy buen aporte Jony, me mate de la risa con ese post, Gracias y sigue aportando...

Publicado por: Mariposa Virtual
Abr
12
2007

Pucha acá la mayoría dice las mujeres dicen esto, las mujeres son floreras, y todo eso pero los hombres son los creadores de estas frasecillas!!! así que no se hagan los locos ah?????? jajaja ustedes chicos tb se mandan con esas tonteras, una más risible que la anterior...

Publicado por: Claudia
Abr
12
2007

Me gustò como empezaste a escribir en el blog, porq de verdad parecian tus historias (asi no las hayan sido) pero como q ya estas generalizando mucho y no hablas de lo q a la gente le interesa saber, de ti jaja osea no es por nada no? esta chevere esta publicaciòn, toda la razòn del mundo, lo peor es q todo el mundo da esas excusas, ya cuando tienes mas de 4 enamorados y ellos terminan contigo o tu con ellos por experiencia es el mismo floro!
Bueno, igual me quedo mil veces con las anteriores... bye!

Publicado por: Anonymous
Abr
12
2007

Hola Renato:
Me encanto tu seccion de blogs, tienes una seguidora mas, y por favor no dejes de escribir o hazlo mas seguido, y el articulo de mentiras piadosas estuvo muy bueno, muchas felicitaciones, saludos y besos.

Katia

Publicado por: Katia
Abr
12
2007

Buen artículo, señores las estadisticas lo dicen...las mujeres tenemos mas decisión en tomar la rienda....80% de las parejas, las mujeres dan el paso, aunque el hombre vea que la relación va de mal en peor y no hay mas que buscar....pues allí vamos las mujeres a ponerle mucha garra...¡¡¡¡

Publicado por: Milu
Abr
12
2007

Lo que mas me revento de la ultima relacion que tuve, luego de haberme dejado por el suelo, fue la ultima frase que escuche de sus labios (mismo puñal en la boca del estomago): "Eres un buen chico"

Si eres bueno, entonces porque tienen q hacerte eso???

Publicado por: Humberto
Abr
12
2007

Desde que salió este blog no he dejado de leerlo, la verdad me encanta. Respecto al tema de las mentiras piadosas, creo que siempre es mejor la verdad por más que duela a mares, que vivir en una completa mentira toda tu vida.

Publicado por: Anne
Abr
12
2007

Pues debo de haber sido YO una de las pocas q en su vida dijo..."sabes? no quiero salir mas contigo", me sentia super mal al decirlo pero luego de recibir la respuesta a mi "sinceridad" , no se q pensar o dices la verdad y te odian o mientes y te odian!!!

t

Publicado por: tita
Abr
12
2007

Pero si te pones a pensar de donde fue q aprendimos pues creo q concluimos en q esas frasesillas son típicas de los hombres..particularmente prefiero mil veces decir la verdad y q me la digan xq con la sinceridad perdura la amistad en cambio con una mentira no te quedan ganas ni de tenerlos cerca..las cosas del color q son total no hay peor cosa q querer maquillar la verdad

Publicado por: María
Abr
12
2007

Terminar una relación, siempre es dificil, en especial cuando hay amor de verdad; aunque claro ese amor nunca viene del que deja ... es feo que te dejen, te choteen, te digan que ya fuiste o punto, pero creo que es peor que te digan adiosss_good bye, usando unas "mentirillas piadosas", como esas de "tambien te quiero mucho, ninguna mujer se ha portado asi conmigo, eres maravillosa, mucho mas de lo que merezco ... solo que estoy confundido, necesito estar solo"; por favor no subestimen nuestra inteligencia, ni crean que una muere de amor; seria mas leal, sincero, honesto, caballero que te digan SE ACABO Y PUNTO, sin mas, claro que tampoco sarcasticamente; asi una puede llorar (si amas claro que te dolera, y muchoo) lamentarse, pero al fin aceptara que la relacion se acabo, y que por mas que se desee volver ya todo quedo en el ayer y no hay 2da parte, porque de verdad las 2das partes no son buenas ... Se puede concebir el estar confundido(a) en el amor, uhmm no lo creo; particularmente se ama o no, asi de simple ... es todo o nada y para tener solo un poquito de cariño, prefiero no tener nada y virar a otro lado ...... :D
Será por eso que ya no me enamoro, obvio noo ... otro confundido mas en mi vida noo deseo ...

Publicado por: Evelin
Abr
12
2007

PORQUE NO ME DICES QUE PASARIA SI ES EL HOMBRE QUIEN SIEMPRE ES MAS CRUEL PARA DECIRTE LAS COSAS

Publicado por: SILVANA
Abr
12
2007

A todas esas ofendiditas que dicen : "los hombres tambien dicen eso " , eso es ridiculo, En primer lugar, aqui estamos hablando de las mentiras de las mujeres. Cuando haya un blog de las mentiras de los hombres, se analizara ese tema.
En segundo lugar, el hecho de que los hombres mientan, no justifica en nada que ustedes lo hagan. Que sea bueno o no, que sea la unica opcion o no, ese es otro tema.
Preocupense por ustedes mismas mamitas .

Publicado por: Igualdad
Abr
12
2007

Oye Renato, en verdad tienes un éxito de locura ah (y te lo mereces, es súper divertido leerte).

Bueno, ya que la gente complementa tu historia con la propia, yo tengo que confesar que una vez fui tan, pero tan, pero tan cobarde, que para terminar con mi novio le dejé un mensaje en la grabadora del celular.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, lo siento, es que me daba miedo, era recontra violento!!

Beso, Nato, cuídese y suerte en sus clases.

Publicado por: Manuela
Abr
12
2007

Hay ya. A quien le importa tu vida...

Publicado por: Anonymous
Abr
12
2007

Palabras utilizadas por mujeres y pero por supuesto por hombres también... No hay nada como la simpleza, sinceridad y validez de la verdad: No te amo. Y se acabó. Así que a seguir adelante! ... Next!

Publicado por: eve
Abr
12
2007

y faltan muchas mas, entre ellas tambien recuerdo: "Los dos tenemos objetivos diferentes"...asu! como me conoce esta mujer(pense alguna vez) y media vuelta a recoger los pedazos que dejaste por ahi tirados. Gracias por sus letras señor blogger, siga nomass

Publicado por: Coco rat
Abr
12
2007

Hola!
Me encanta tu blog!
Respecto de este espinoso tema, hay una muy buena también que alguna vez usé (lo confieso) aprovechando q recién había terminado con otro : "En estos momentos acabo de salir de una relación, estoy medio vulnerable así que creo q no sería la mejor compañía para tí" Aunque ahora me parece medio lapidaria.
En fin, supongo que a veces no sabemos que decir y apelar al ingenio es medio complicado así q recurrimos a las frases cliché.

Muchos éxitos!!

Erika

PD : Te sigo desde q una vez q escribiste una columna spobre Florentino Ariza....lo máximo! Tus crónicas de fútbol me encantan también. Decirte que me fascina como escribes ya es mucha redundancia no? jaja

Publicado por: Erika
Abr
12
2007

Las mentirillas son buenas en esos caos, cuando se debe terminar sea la forma q sea, se debo hacer. porq si continuas y temes herir sera peor a la larga... te felicito Renato, q sigan tus bloggs y tambien raja alos hombres p jjiji

Publicado por: dianab
Abr
12
2007

solo te queria felicitar por la forma de escribir,de verdad es bien entretenido leer lo que de alguna manera nos ha pasado a todos y nos identifica.

Publicado por: LUCIA
Abr
12
2007

...wuenas...todos los comentarios estan wuenazas, cierta vez lei (no recuerdo donde): "todas las historias ya estan escritas, lo unico que cambian son los protagonistas". Si una relacion la terminas con un: "ya no me gustas, ya no te quiero (la verdad)". Quedas como un cruel, como un ser sin sentimientos, frio,etc...aun asi muchachos(me incluyo) la verdad ante todo...:D

Publicado por: Veneno
Abr
12
2007

Es verdad, muchas veces se dicen esas excusas pero... hay veces q no lo dices pero tu comportamiento cambia... Osea, ya no le dedicas tiempo a la pareja, y haces/dices cosas como pa q la pareja sea qien diga ter-mi-na-mos, y tu...qedas como la victima... o no?

Publicado por: R Chang
Abr
12
2007

A mi me han dicho...."nuestros amores no son compatibles"...
X otro lado, tambien me ha tocado que mi pareja cambia de comportamiento, ya no me dedica tiempo, hace o dice cosas q dejan mucho q desear/pensar... osea, hace cosas para ganarse el TER-MI-NA-MOS... y quedar como la victimas, y yo...como la mala.
Saludos.

Publicado por: R Chang
Abr
12
2007

UYYYYYYY
Cuando lo dices como que tas calmada, ya pues ya me safé del monse... la hice linda "eres genial, eres bello... pero no te merezco", jijiji
Pero cuando al contrario el pata te dice "tenemos que hablar..." (ahora este que tiene) "el problema no eres tu, soy yo" (auchhhhhh, por que, por que a mi!!!) que dolor
JAJAJAJA
Todos damos y todos pagamos, asi es hasta encontrar nuestro soulmate, complemento o en fin...
Buena!!!
* se que muchos lo dicen, pero escribes genial, tan cotidiano, que parece que me leyeras la mente...

Publicado por: Betsy
Abr
12
2007

Creo que voy a ser monja...
Estoy muy chica todavia...
Con mis estudios, no me da tiempo...
Quien nos habrá creido???
Buena, como para hacer una Guia Basica de frases para evitar decir YA FUISTE!!!

P.D. Renato, aunque se que todo el mundo te lo dice, que bien escribes oe, como pa guion de miniserie (las novelas abuuurren), Buena!!!!

Publicado por: Betsy
Abr
12
2007

Las mentiras piadosas, a parte de ser piadosas tienen que ser dichas con inteligencia,ya que al no ser dichas con este requisito, dejan de ser piadosas y se convierten en dolorosas palabras que lo que hacen es lastimar mas y mas mientras mas trata la otra persona de hacer "piadosa" su mentira.
De verdad, como siempre digo, el mentir es un arte y son pocos los que realmente logran su cometido al tratar de terminar una relacion de una forma sutil y con los menores daños colaterales posibles.

Felicidades por el blog renato.

Publicado por: Locsom20
Abr
12
2007

LAS EXCUSAS DEL AMOR

Hace unos días encontré una amiga del colegio y sin mediar palabra alguna acerté lo que callaba. Ella recientemente había escuchado una de las tantas frases del ocaso de toda relación amorosa. Y no me equivocaba.

Para alegrarla le invite un vino y antes de chocar las copas le hice una apuesta. Si yo adivinaba la frase que había propiciado su tristeza, ella comprar? vino. Acepto y como una arenga militar empecé estoy confundido". Milenaria Frase que apela a la mentira momentánea ?por que la verdad es que cuando uno la dice esta hiperseguro.
Seguí con " mejor seamos amigos". Esperanza amical que sucumbe ante el recuerdo y el alcohol; combinación que propicia muchas veces, un encuentro furtivo ( un remembrer).

Siguio el turno de : "Cuando vas a madurar?". Sinonimo de hartazgo consumado. De como los chisteitos y actitudes infantiles del enamoramiento, que antes eran festejados a rabiar, son ahora parte de una personalidad inmadura.

Mi Amiga se echo a reír y para que su risa se prologuen dije: " tu nunca me comprendes". La mejor frase y tambien la mas incomprendida. Es tan facil apropiarse del papel de victima que cuando uno la escucha se pregunta ?acaso tu me comprendes?.

Tuve que pedir otra botella y prosegui: " el problema no eres tu sino yo", frase que implica ser el centro de la maldad, cuando bien sabemos que toda relacion sin salida es responsabilidad compartida. El nivel de vino siguio bajando con mas frases cursis:" no arruines tu vida por mi"," no creo en el amor a distancia", " mejor nos separamos un tiempo", "necesito mi espacio", " es mi vida no necesito que nadie me controle o se inmisculla en ella", " no te merezco prefiero estar solo", " no pertenecemos a la misma clase social", " el que diran", " lo lei en un horoscopo tu no eres para mi"," segun una persona que lee las cartas dice que me casare con alguien no eres tu" entre otras.

Sin mas frases y sin haber adivinado pedí la cuenta. Ya en la calle antes de despedirnos , me pregunto cual era mi preferida. Prendi un cigarrillo y las palabras rodaron con el humo "SOY UN INESTABLE EMOCIONAL". Ella fingio sonreir y ante su fugaz mirada lejana comprendí que había dado en el blanco.

Inexplicablemente en medio de su tristeza me senti feliz de haber hallado a otro inestable en casos, del amor.

Con las cartas abiertas y la apuesta ganada regresamos por mas vino.

Pero eso ya es otra historia.....


FRANCISCO_REDOLFO@MSN.COM

Publicado por: FRANCISCO REDOLFO
Abr
12
2007

Pero no solo nosotras decimos estas mentiras piadosas!!! ustedes tambien las dicen o peor desaparecen del mapa dejandonos muertas de angustia.

Publicado por: Karina Moreno
Abr
12
2007

hola.Rena,te felicito sigue escribiendo ,estan bueno tu blog.
y referente a este tema,espinoso,jaaa si por ahi habre dicho esa frase "necesito tiempo",jaaa umm,pero era cierto ya no sentia lo mismo,creo q nos pasa ambos a hombres y mujeres,pero prefiero la sinceridad,dolera,pero a escuchar tanta tonteria...........mejor la verdad

Publicado por: vero
Abr
12
2007

caray, que decir, es verda cuando uno termina o lo terminan es pq se aburrió o pq espera a otra persona, esto es cierto y punto,

por suerte quedan los amigos, que siempre estarán alli sin estarlo, habal berni, habal patán!

Porque ASI COMO EL AMOR ES CIEGO, LA AMISTAD ES COMPRENDER HASTA LO QUE UNO NO ENTIENDE DE UN AMIGO Y PERDONARLE TODO, AUNQUE JODA,

O bueno, comprarse un perro o gato está bien.

Publicado por: Edu
Abr
12
2007

ese clasico "no kiero hacerte daño"..jaja..hace poko lo escuche como un simple murmuro y luego como un gritoooo...alejate, cualkier cosa es mejor ke yo...dime renato por ke no van al grano? plop!

Publicado por: SuzaNa
Abr
13
2007

Te falto el " Mejor terminamos porque no te quiero hacer daño..." (y que crees que estas haciendo so pelotudo!!).. luego me di cuenta que el estaba con otra flaca... "mentira piadosa"?...

Publicado por: Mariposa Virtual
Abr
13
2007

No creen que es peor que cuando les tratas de decir adios, ellos no se quieren ir de tu lado y te lloran?, y a una le da mucha pena?, eso es peor que decir estas mentiras piadosas....

Publicado por: Carolina
Abr
13
2007

En verdad muy cierto, pero sabes q es lo peor de todo, cuando alguiien te chotea es simplemnete y nefablemente por otro, es siempre lo mismo, pero ellas lo maquillan muy bien, pero bueno siempre estan los amigos q aun quedan solteros y solos para matizar y aliviar ls penas los viernes por las noches, y los sabados de bailanta.
sigue escribindo q en verdad me gusta tu estilo no muy enredoso de expresarte.
saludos cordiales.
Edu

Publicado por: edgar doanyre
Abr
13
2007

renato, presentame a tus amigas.

;)

Publicado por: robotv
Abr
13
2007

La verdad si es dificil terminar una relación peor aun cuando estas enamorada de tu pareja y peor aun cuando uno dice que gano portandome bien y para terminar te dicen "Mis padres esperan mas de mi", "No puedo fallar a mi familia", eso si es re patetico...... Es muy ilogico decir que gano portandome bien y mira como te pagan.........

Publicado por: Erika
Abr
13
2007

TOAS LAS MUJERES SON UNAS PENDEJAS
(CON ACENTO CHARAPA)

Publicado por: ivan
Abr
13
2007

Pucha, nunca que pensé que tantos hombres escribieran sobre la forma de terminar de las chicas, pero me parece que a mi un par de chicos me han dicho lo mismo, me parece que esos clichés no son solo usados por mujeres. ???????
plop.
Un beso Renato.
Chio

Publicado por: Rocío Quiliano
Abr
13
2007

Definitivamente es doloroso (si tienes buenos sentimientos) terminar con alguien, como también es mucho más doloroso cuando terminan contigo... yo también creo -como algunos de ustedes- que aunque nos duela en el alma es mejor decir la verdad, claro que con su toquecito de piedad, tampoco hay que ser tan malos...
Por otro lado, Renato se te extraña en la radio, ¿o estás en la radio y no me he enterado?... a mi esposo y a mi nos gustaba escucharte en Radio San Borja, rumbo al trabajo... creemos que eres genial. Siempre recuerdo esa décima que le escribiste a Pepo... me encantó (ojalá puediera escucharla o leerla nuevamente).

Maritza

Publicado por: Maritza
Abr
13
2007

Bueno, ya que alguien mencionó a Pedrito Suarez, pues "...hay cosas en la vida que no se castigan si sabes callar"... o decirlas de otra forma. Particularmente me he sentido bien m..da para decirle a una chica ya no quiero estar contigo, siempre he aprovechado las rencillas y discusiones para "darnos un tiempo" jajajaja... y con evidencia empírica les diré que por algo aún es un recurso recurrente.

Publicado por: ernesto
Abr
13
2007

Creo que no importa como quedemos al expresar lo que sentimos en un mometo determinado, ademas la mejor manera de respetar a la persona con la que hemos compartido algo es diciendole la verdad, claro esta que si nos vamos a tomar tantas molestias tiene que ser por algo que nos calo profundo no?.
El problema viene despues de cuando te terminan con esas frases y argumentos cliche que pones en el articulo, te hacen sufrir un buen tiempo y te das cuenta que poco te respetaron a partir de ahi ya da miedo pensar jajaja.

Publicado por: jjv
Abr
13
2007

Holas! puchis ahora leyendo este blog me da mucha pena terminar con mi novio despues de 8 años!!! se que me va a odiar toda la vida pero necesito consejos! me tengo que ir al extranjero y pues no se cuando voy a regresar y preferiria que las cosas queden bien porque en realidad no nos llevamos mal y el amor ni el cariño se acabo pero una relacion de lejos funcionara?? o nos haremos mucho daño??? me siento muy confundida! Renato tu blog es lo maximo!

Publicado por: Cinthya
Abr
13
2007

Se me vino a la memoria:
"Mejos un buen amigo que un mal amor" .... vesta conch ... !!!

Publicado por: Esteban.
Abr
13
2007

y aunque pasen mil años tu siempre vas a ser, el gran amor de mi vida.
o.

Publicado por: olguis
Abr
13
2007

Esa ultima parte, me la han dicho muchas veces, que hasta ya me la he creido.

Publicado por: marco
Abr
13
2007

Yo conozco 2 frases para sus repertorios: una totalmente ridícula que dice: "Estoy en busca de mi alma gemela", y otra un verdadero misil que dice: "En la cama eres un desastre"

Publicado por: Gabo
Abr
13
2007

es el mejor post que he leido en los ultimos tiempos.

te pasaste!

a mi me dijeron hace unos meses:

"no se que hacer con mi vida, me siento confundida, eres en la teoria el mejor pero no me siento bien conmigomisma"

pffffffffffff

Publicado por: elcaminante
Abr
13
2007

Muy buena el blog;si¡¡¡¡¡¡ el 99.99% de mujeres todas son unas pendejas , y si son de la selva ni que decir son campeonas con la traiciòn, y para colmo se hacen las victimas , tiene una conch... de campeonato. Es mejor terminar bien para empezar recien con otra pero como ellas dicen : "dèmonos un tiempo"; es para posiblemente tirarse tal vez un remember" contigo con sìfilis de cortesìa...
Javi1.

Publicado por: Anonymous
Abr
13
2007

jajajajaajaja!! Solo queria decirte que te amo! Asi es! Solo para que te hagas una imagen de lo que haz hecho ahora! Me encuentro realizando una maestria en la friiiiiiia escandinavia. Es viernes en la noche, uno anda aburrida, ya asalté la refri, no hay mas dulce, entré en angustia! Abro la puerta del jardin para ver como esta el tiempo nomas, hace frioooo y ya estoy en pijama. Y aun si opte por manejar a un grifo asi en pijama nomás y me exponga a que me miren con cara nalga, el timon esta heladoooooo y no puedo manejar con guantes que resbala y corro peligro de chocar (ya pasé por eso). Luego, ando con el cerebro muy cansado para estudiar y sin ánimos para salir, leyendo noticias online y algunos blogs para matar el tiempo si es que no me mato yo primero, y al leer tus lineas.... awwww!! Bueno bueno bueno, ya mucho ya! solo queria decir lo siguiente dos puntos al siguiente reglon:
Me voy con la sonrisa del Guazon a la cama... Sonrisasasaza! grachiach!

Publicado por: Ursula Landazuri
Abr
13
2007

Yo he usado la mitad de esas frases. la otra mitad, las usaron para mí.

Pero esto es parte de nuestra cultura ciertamente eufemística (existirá esa palabra?) y creo uqe al final es algo que todos aceptamos.

Ahora, una vez usé una de esas frases y realmente fue cierto. A los 3 meses (cuando ya no estaba en otra) fui a buscar al chico quien, felizmente, seguía ahí. Ya no busco novio.

Publicado por: Mu
Abr
13
2007

FORMIDABLE! Definitivamente cautivador!

Publicado por: Jocelyn
Abr
13
2007

Relaciones "de asfixia"... eso sono horrible.

Lo que si yo no estoy de acuerdo es cuando te dicen "yo quiero estar ahi para ti"... ok ok, no suena peruano suena bien gringo pero es que tengo que traducirlo pues. Y el punto es que luego de un tiempo el patin te sale con el cuento que "no eres tu mi amor soy yo"... no pude evitar el reirme cuando lei tu articulo. Efectivamente el patin se canso y desea seguir su camino, pero cual es el punto de hacerte sentir que el tema tiene remedio? No me gustan las frases hechas para acabar algo pero tampoco me gusta acabar algo a la mala... yo creo que ninguna de las dos es buena aunque digan que al final lo bueno es que termino lo que tenia que terminar, con lo cual tambien estoy de acuerdo. Que te digo, estos benditos procesos que van amarrados con esto que se llama vivir esta vida.

Y yo tambien creo que ese cuento de mantenerte cerca de tu ex es pura mentira y masoquismo. Yo en lo particular, una vez terminado la relacion -sea del lado que vino la terminada- yo opto por desaparecerme por completo. Duele porque no lo vez pero justamente porque no lo vez la cosa a la larga se hace mas facil. Te imaginas tener que ver a tu ex con otra? Paso.

Por cierto, me encanta leerte! Por ahi lei alguien que dijo "me deprimi" con lo que escribiste, yo la verdad me he reido a morir con lo que escribes, y no porque no sean ciertas o sea una cinica, es que son tan ciertas que es imposible no terminar riendose de uno mismo... la realidad supera la fantasia! Y please no te conviertas en escritor de telenovelas que luego te vuelves famosisimo -lo cual no tengo la menor duda que pasaria- y terminarias olvidandote de todo este grupete de gente que te lee.

Un besote

Publicado por: Ari
Abr
13
2007

que se puede decir?, creo que la mujer que hace eso, lo hace no por pensar en el otro sino en si misma pues lo unico que busca es no quedar mal, es una pena pero el ser humano es egocentrico por naturaleza y sobre todo mentiroso hombre o mujer todos hacen lo mismo asi que esas frases también lo usan los hombres y al final creo que lo unico que se hace es sobre estimar la inteligencia de una persona, es decir, tu pareja no es tonta y el hecho de que te haga creer que comprende en realidad le das lastima porque no puedes ser sincero contigo mismo.

Publicado por: Paola
Abr
13
2007

Uy uy uy! faltó el "tenemos que hablar". Eso ya es todo un prólogo para lo que viene después, aunque sea un "no eres tú, soy yo".

Publicado por: Mu
Abr
13
2007

Hola Renato:
Me parecio muy buena, me hiciste recordar. ....pero hace tiempo ya no hago eso.
Se que la verdad siempre es lo mejor.

Publicado por: Gisella
Abr
13
2007

A mi me parece que todas las formas de choteo descritas por Renato, son cosa de chibolos y/o chibolas inmaduras que realmente no saben lo que quieren, ni estan listas para ninguna relación seria. Les falta integridad como personas, honestidad, y "huevos" (asi sean mujeres). Buscate una mayorcita interesante que no ande en huevadas....

Publicado por: Regalito del cielo
Abr
14
2007

Qué es esto?? jajajaja Por qué buscar novio? qué sucede?? el mundo es tan grande y bello como para estar pensando con quién estar o qué nos pasó o que me quiero casar, etc. Tengo 4 años y más con mi novio pero nada de lo que pueda suceder me angustia porque el amor da vueltas, muere, nace, se abastece, se va, regresa, es un torbellino. No se hagan muchas bolas, que no pasa nada. Gracias a Dios el mundo gira y yo con él. Si se termina, se termina pues. El planeta está demasiado convulsionado, falta agua, gente que muere de hambre, hay guerras y en ellas fallecen tantas personas que pensar en estas cosas como es un poco delirante y soberbio. Y sobre las excusas... creo que lo mejor es decir que se quiere terminar por tal y tal motivo y listo, pero creo que todo depende de la MANERA en que se haga, nada más. Si todo el mundo supiera que la emoción va enganchada con la acción el mundo sería muy distinto.
Besitos
PD: Y eso de "te quiero como a un hermano" QUE ASCO!!!! Gracias a Dios ya no están con esa gente.

Publicado por: Carlita
Abr
14
2007

Luego de la más espectacular semana en Brasil, luna de miel perfecta gracias a Gol, pensando en que pronto me daría el anillo prometido ese para coronar el dedo que no sé cómo se llama porque nunca lo pensé antes de estar con él (sólo sé que está entre el meñique y el medio y ahora que recuerdo...es algo de te "anular para otros", pero qué importa), me cayó la frase "No eres tú, soy yo...perdóname, siempre te voy a amar, y sé que puedo perderte, pero tengo que ordenar mi vida primero". Leí tu blog y fue lo único que me hizo reír luego de llorar casi dos semanas por todo un año de sueños. Reí sin parar, hasta entender -no sin llorar mientras reía- que alguien que te ama realmente, simplemente no puede arriesgar el perderte. El precio es muy alto para el amor. A veces los "goodbye" son "disguised blessings" como un amigo -que habla bien pero actúa mal- me dice. Gracias por la risa que me robaste con tu artículo!!! Seré desde hoy shampoo Johnson´s... "No más lágrimas", aunque sé que lo peor recién empieza...

Publicado por: Isabel
Abr
14
2007

a mis 47 años te digo: esa chica te hizo un gran favor. Y tu artículo es bastante bobo a mi parecer. ¿Por qué preocuparse tanto de mantener una relación que no está funcionando?. ¿Qué loca idea es esa de que las relaciones deben ser eternas? Despierta mentecato

Publicado por: Anonymous
Abr
14
2007

Renato, el articulo debido ser mixto, porque solo mujeres? acaso los hombres no tienen lo suyo?

Publicado por: Gloria
Abr
14
2007

jeje el ultimo parrafo(3) me reecuerda algo muy personal que me ocurrio hace 2 semanas y con estos textos que lei, me di ceunta que todo lo que me dijo esa flaka era una broma de mal gusto....gracias por todo.

Publicado por: sergio
Abr
14
2007

hola , te felicito me encanta tu blog, y referente a este tema, ps si quien no ha dicho alguna vez alguna de esa mentiras piadosas, en mi casa solo una, necesito tiempo.......creo q a la final era alarga lo q ya se sabian
bueno prefiero la verdad, aunque duele un YA NO TE QUIERO MAS, asi como un cuchillo al corazón,..........quien no siente q se lo parten en 2, mas cuando uno todavia sigue enamorada.........

Publicado por: vero
Abr
14
2007

Gruesos argumentos falsetes de las mujeres? No me parece. Como dirían algunos de nuestros tristemente