Busco Chamba
Comentarios (65)

Buscando el lado bueno

Mar
10
2008

dormirtarde.jpg

Foto: Magali del Solar

Hoy me levanté un poco triste porque mi búsqueda de trabajo todavía no ha dado sus frutos. Es cierto, hace poco tuve un cachuelo en la Copa Asia Kids, pero no hay nada como saber que tienes un trabajo y un sueldo estable, aunque eso signifique cerrar el blog y despedirme de ustedes (valgan verdades, les he agarrado cariño).

Como no me gustan los bajones anímicos, me puse a pensar en las cosas que puedo hacer ahora y antes no hacía por falta de tiempo. Lo sé, tal vez muchos me dirán que son tonterías sin importancia y que soy un inmaduro por fijarme en esos detalles, pero entiendan que hay momentos en los que hay que ver el lado positivo para no angustiarnos o ponernos tristes. A continuación quiero mencionar algunas cosas que hago desde que estoy sin trabajo:

 Me acuesto y levanto a la hora que quiero.
 Prendo la computadora y me conecto al messenger en estado “on line” casi todo el día.
 Almuerzo tranquilo. Ya no tengo que sentarme a comer apurado, ahora es una ceremonia mucho más pausada y muy bien saboreada.
 Le dedico más tiempo a mi querida “kuika” (mi perra).
 Soy fijo si la gente se pone de acuerdo para jugar una “pichanguita”.
 Puedo acompañar a cualquier lugar a mis amigos o mis familiares.
 Disfruto mucho más viendo televisión.
 Salgo a correr alrededor del parque que queda cerca de mi casa sin estar pendiente del reloj para regresar a bañarme y salir a trabajar.
 Puedo asistir a fiestas o reuniones cualquier día de la semana (ahora sí lo confirmé: a más tiempo libre, más plata se gasta).
 Los domingos son verdaderamente días de descanso. Atrás quedaron esas maratónicas jornadas de casi 12 horas editando informes para televisión.

65 Comentarios

Mar
10
2008

Que vago, no pareciera que estas buscando chamba.
Talvez esa actitud sea la causa de tu status de desempleado.

Publicado por: Diablo
Mar
10
2008

a ver..las cosas que hice cuando estaba buscando chamba:

- almorzar con mi vieja y conversar con ella
- me vi todo Bonanza
- me vi el Derecho de Nacer
- mi cuarto andaba mas arreglado
- ordene mis papeles (hoy han regresado al desorden)
- pasaba mas tiempo con mi sobrino
- chateaba sin problemas
- me daba tiempo pa visitar a una ex que entonces vivia en trujillo
- repasaba los cursos d la universidad
- leia mas libros

Publicado por: coco
Mar
10
2008

Hola Marco,

Es cierto, cuando estás sin chamba puedes realizar todas esas actividades, lo malo, que no tienes para gastar tanto, salvo que tengas ahorros. Extraño también acostarme y levantarme a la hora que me daba la gana, pero bueno, el sueldo de quincena y fin de mes hace que valga el "sacrificio". Por otro lado, cuando era mi propio jefe tenía esos dos beneficios, un horario flexible y dinero, dentro de unos meses empezare una nueva aventura como empresario, ¿no has pesando en ello?, en ser independiente???

Suerte,

Daniel

Publicado por: Daniel
Mar
10
2008

Hola Marco, no me digas que vas a dejar de escribir en tu blog (al menos eso pareces decir en el primer párrafo); bueno, al menos puedes como bien dices acostarte y levantarte a la hora que quieres, yo a la justa duermo cuatro horas porque estudio y trabajo, por cierto, no te aburre estar todo el día con el messenger?, a mí sinceramente me ha hostigado estar todos los días en el messenger, ya ni sé de qué hablar con mis contactos, je je je.
Es algo irónico pero cuando no tenemos trabajo nos esforzamos y angustiamos por conseguir uno pero cuando lo conseguimos empezamos a pensar en que se acabe todo para tener nuestras merecidas vacaciones, ja ja ja; espero que puedas conseguir un buen trabajo, mucha suerte =)

Hola Diego, todavía no tentgo chamba, así que sigo con el blog. Un abrazo. Marco

Publicado por: Diego Mori
Mar
10
2008

Bueno, en eso coincido, el desempleísmo tiene sus ventajas:
- Horarios flexibles
- Poder empezar el día pensando ¿Qué haré hoy?
- Tener tiempo para los experimentos que siempre quisiste hacer (cuanto durará el jabón si lo dejo debajo del chorro de agua?)
- Poder contar cuantas vueltas da tu perro antes de echarse, anotarlas y sacar una media aritmética.
- Puedes empezar a forrar todos los libros de tu biblioteca.

Lo único malo del desempleo es la paga que es muy poca.

Publicado por: RecontraOrate
Mar
10
2008

Aprovecha tu tiempo libre , yo por ejemplo estoy desempleado , pero postule a la academia diplomatica y logre entrar , ahora me toca estudiar mas pero escogi un proyecto de vida, cosa que no hubiera podido si hubiera tenido un trabajo con sueldo estable.
Mucha suerte !!

Publicado por: Andres
Mar
10
2008

Efectivamente hay ciertas cosas que uno puede disfrutar o valorar más. Pero de todo lo que haces realmente no es muy recomendable levantarte y dormirte a la hora que quieras. Porque imaginate, si te ofrecen un trabajo a una hora de tu casa y no te queda otra que aceptarla, realmente sería chocante el cambio de rutina después de haber estado mal acostumbrado por mucho tiempo.
Eso sí, lo mejor es hacer ejercicio, pues estarás en mejores condiciones para aguantar, conozco a varios que no jalan porque se cansan rápido o se estresan.

Publicado por: chuck norkys
Mar
10
2008

POR TODO LO Q ESCRIBES, CONPRENDO PORQ ESTAS SIN TRABAJO, NO ES COSA DE QUE LE ECHES LA CULPA A NADA NI NADIE, SI ESTAS ASI, ES PORQ SIMPLEMENTE ERES UN VAGO QUE SE ACOSTUMBRO A NO HACER NADA Y TENER ESAS LIBERTADES Q MENCIONAS, ES BONITO, PERO A TU EDAD MUCHA GENTE Q DE VERDAD LE GUSTA TRABAJAR ESTARIA GANANDOSE UNOS SOLES DE CUALQUIER FORMA.

Creo que no entendiste la esencia del post. Hoy me levanté un poco bajoneado y por eso intenté ver el lado "positivo" (si es que existe) para alegrarme un rato. Igual, gracias por entrar. Saludos. Marco

Publicado por: LUIS
Mar
10
2008


Hola Marco, muy bueno tu blog y un consuelo para la gente que como tu y como yo (es mejor estar acompañado en esta situación y saber que uno no es el unico)y que por las injusticias de la vida nos encontramos sin chamba....y si pues definitivamente hay cosas que uno puedo hacer ahora con mayor tranquilidad y hasta disfrutandolas que antes no se podia hacía por falta de tiempo y por el stress laboral. Hoy por hoy y por la obligada e involuntaria para laboral uno es dueño de su tiempo.
Escribe pronto y saludos
Leandro

Publicado por: Leandro
Mar
10
2008

Hola Marco;
Tu blog deberia no llamarse "Buscando Chamba" sino "Burlando Chamba". Fuera de bromas, hay un monton de cosas que uno hace o vuelve a hacer en esos periodos de entrechambas. Aqui algunas de mis preferidas:
- Me dejo la barba sin afeitarme hasta que sea imprescindiblemente ecesario.
- Entro a internet hasta las 3 de la noche, que es cuando esta mas rapida la linea.
- Me voy a la cachina y me pierdo horas buscando cualquier cosa interesante (libros, revistas, LPs, etc)
- Viajo a mi ciudad natal (no la mencionare para no humillar a los demas) a visitar a los viejos amigos de la infancia.
- Y mi pasatiempo favorito, dedicarme a mi hobby que es el plastimodelismo.
Saludos.

Publicado por: richardqt
Mar
10
2008

Tips? Bolsa de trabajo de la PUCP y los links que aparecen abajo como la bolsa de trabajo de Universia, etc. Suelen aparecer ofertas a diario y sobretodo para gente de Ciencias Sociales. Los historiadores como yo nos fregamos jaja con suerte conseguimos chamba. Este país no nos entiende.

Suerte con ello. Yo extraño tener unos días de descanso como los que andas teniendo... quiero despertarme tarde con la rarísima sensación de "no tengo nada que hacer" o bien poder dar una vuelta por ahí, por el malecón de miraflores oliendo el mar sin preocuparme de que tengo chamba y preocupaciones de chamba encima aaaay que no daría por volver a la época de la universidad.

Suerte!

Publicado por: Valeria
Mar
10
2008

Totalmente de acuerdo contigo , a mi pasa exactamente lo mismo, ahora disfruto de un suculento desayuno con mi mama y hermano, almuerzo opiparamente y disfruto de una maravillosa sobremesa con la family, no tengo apuro en dormir temprano, salgo el dia que me apetece. etc etc

No creas que soy frivola y al igual que tu me inquieta un poco , no tener ingresos, felizmente mi liquidacion fue abultada y tengo algunas rentas por ahi, pero no es lo mismo.

me gustaria que escribieras algo sobre lo mal pagados que son los empleos, pór ejemplo hace poco una amiga me paso la voz de un trabajo , yo al igual que tu soy periodista , pero mas en el campo de imagen corporativa, protocolo etc. y bueno fui a la entrevista , era para trabajar de segunda de la gerente de imagen ,la entrada era a las 9 a.m pero sin hora de salida , como todos los trabajos en realidad, tenia que ver todo lo relacionado a la oficina organizar los eventos , redactar notas de prensa, difundirla con los contactos, realizar las ceremonias protocolares etc, hasta ahi todo pefecto era un trabaho conocido para mi conocida por mi y a la hora de hablar de remuneraciones plooooooop 1000 soles , osea la maestria, la experiencia y por supuesto la dichosa presencia solo sirven para eso.

ademas a esos 1000 hay que hacerle los descuentos de ley, menos pasajes y almuerzo, sin contar las salidas por cumpleaños, regalos en fechas especiales etc etc , cuanto queda 600 soles , increible lo mismo que gana mi empleada domestica con su tercero de primaria

Publicado por: patty
Mar
10
2008

¿Inmaduro? Por favor, uno siempre añora eso. Como que el objetivo primordial del trabajo, en el fondo, es disfrutar de lleno el tiempo libre.

Más todavía si tienes jornadas como las de los domingos, mucho más si te pagan una miseria por eso o te lo pagan ya cuando tu estómago fue totalmente carcamido por sus propios ácidos.

De cada momento, sale siempre un provecho. Y este disfrútalo mientras puedas. Te lo aconseja un practicante de estudio e abogados, ya te imaginarás...

PD: ¿Por qué todos los bloggers del Mercioco piensan en cerrar apenas acaba su búsqueda? Como sí se acabara el mundo...

Publicado por: Raulín Raulón
Mar
10
2008

Te cuento una anécdota. El año pasado a causa de un resfriado, estuve dos días en casa. Si bien no me tumbo del todo recorde esas cosas del lado positivo de estar en casa y de tener tiempo para uno mismo. Sin embargo, siendo sinceros, esos dos días me parecieron de lo MAASSSSSSS ABURRIDOS.

Claro, aproveche para descansar, estar en el msn, leer y recoger certificados de cursos que había llevado, pero en verdad que NO tener ALGO que hacer(ya se trabajo, estudio o actividad productiva) es muy aburrido.

Te aconsejaría que busques estudiar algo, no necesariamente de tu carrera, pero que pueda abrirte otras perspectivas. Asimismo, y como han mencionado, trata de buscar trabajos independientes hasta conseguir algo formal o complementar ambos.

Y bueno, para terminar, te recomiendo que veas la serie PSYCH. Precisamente, el protagonista no tiene empleo fijo, pero gracias a su habilidad y su inteligencia termina formando una agencia de detectives (hasta parece PERUANO el hombre, jejeje).

Saludos,

Publicado por: Walter
Mar
10
2008

Me sentia parasita sin chamba. Pero por otra parte, los meses que pase sin ella los recuerdo tambien con mucho cariño!

Publicado por: FNI
Mar
10
2008

Entiendan.. Marco SI está buscando chamba...sólo esta poniendo lo positivo de estar si trabajo en este post
Por otro lado deberían entender que un desempleado con profesión no es lo mismo que un desempleado sin profesion.. Uno sin profesion busca lo que sea... pero uno con profesión a pesar de no tener trabajo y necesitarlo tal vez igual.. tiene otras ambiciones y no va a venir a buscar chamba de lo que sea! Para eso no te haz sacado la mugre mas de 5 años en la universidad, para eso tus papas o tu mismo no te las haz pagado con tanto esfuerzo!

Si estudiaste algo (que te gusta)serías un mediocre si te conformas con trabajar en algo que no es eso...simplemente porque no encontraste trabajo en algun momento de tu vida! No es facil encontrar trabajo en el Perú (obviamente de tu carrera)porque al año salen miles de profesionales que compiten contigo. Caballero solo queda ponerle empuje.. y eso es lo que Marco hace cachueleándose en cosas relacionadas a su profesión.. Aparte no te puedes desligar del todo porque luego pa reengencharte ya no es lo mismo. Saludos a todos y a la gente que maletera un beso byeeee
Sol

Publicado por: Sol
Mar
10
2008

Yo hacía todo eso en vacaciones. Que envidia :(

Publicado por: Lil'Lo
Mar
10
2008

Quién es el de la foto? Qué chiquita su cama! jajaja

Te entiendo, yo también he tenido un par de días súper depre y bajoneada, sin ganas de hacer algo... Ahora, en lugar de buscar trabajo, busco irme a estudiar afuera, ese es mi proyecto... Al mismo tiempo busco trabajo para no exprimir mis ahorros al máximo y no irme tan pobre a estudiar...

Creo que al estar desempleado y con toda la incertidumbre encima, lo primero que hay que hacer es definir tu proyecto de vida y plantearte diferentes estrategias para realizarlo, eso te deja tus objetivos claros y te da suficiente motivación para empezar a sacarte a ti mismo adelante...

Un besito, suerte!!! :)

Publicado por: Paola
Mar
11
2008

AHHH en verdad esas épocas se extranhan, sentarse en un parque a mirar a la gente, pasear al perro...pero te recomiendo una actividad que no tiene pierde: ir a caminar por el centro de lima o por san isidro, con una libreta en la mano...iba caminando y apuntando todas las marcas y nombres de empresas que pudiera, junto con la dirección. Luego llegaba a mi casa y averiguaba (hoy es más fácil con internet) qué hacía la empresa y si me interesaría trabajar allí, y luego enviaba mi curriculum. Esta actividad cumple varios objetivos: te ayuda en tu búsqueda de empleo, te mantiene activo y te entretiene (yo por ejemplo, me ponía objetivos: Hoy voy a apuntar cien nombres, hoy voy a caminar tal distancia). Aunque no lo creas, me llamaron de varios sitios, me mantuve activa, y ahora me conozco las calles de San Isidro como si fuera mi barrio, jeje.
Suerte y no te bajonees! Buscar trabajo es algo por lo que todos pasamos, y lamentablemente toma más tiempo del que pensamos, pero también está lleno de satisfacciones, si te mantienes activo.

Publicado por: Winnie
Mar
11
2008

Hola!!

Definitivamente extraño almorzar con tranquilidad y luego dar la siesta respectiva...

Pero Marquito aprovecha tu tiempo libre y comienza a elaborar proyectos sobre tu carrera o para iniciar un negocio. Vamos !!! Que bueno que veas el lado "positivo" . Ànimos!!

Publicado por: Luna23
Mar
11
2008

siendo las 11am, recien me levanto, estoy en el msn online, juego con mi perrita, veo tele.... k riko es estar sin trabajo

Publicado por: Daniel
Mar
11
2008


Hace poco, curioseando el website de Ruben Blades, al contestar Este, la carta de un joven, que pedia consejos sobre como llegar a ser, por lo menos, un musico aceptable, Ruben le aconsejaba, que deberia cantar o tocar en cualquier sitio o evento, aunque estos fueran , bautizos, matrimonios, y de gratis si fuera el caso.

Traigo esto a colacion, no por el post en si, sino mas bien por los comentarios. Encuentro, que los jovenes profesionales, esperan que por el solo hecho de serlo, deben recibir un buen salario.
Y es ahi donde creo, no ven bien como funciona el mundo laboral.

Es solo despues de trabajar en uno y en otro lugar, que la experiencia y el buen desempeño - ojo, no lo uno sin lo otro, sino ambos- les abrira las puertas a buenos salarios, es mas, cuando lleguen a este punto, no necesitaran ni curriculum ni bolsas de trabajo ni nada parecido.

Como siempre digo, no importa si en el trabajo que estas no te reconocen como tu quisieras, si eres bueno, alguien lo va hacer, cuan rapido?, eso solo depende de ti.


Suerte


Publicado por: El otro Luis
Mar
11
2008

Cuando estaba sin chamba era horrible estar con enamorada y no tener plata para poder pasarla bien y sin pensar que lo que gaste en ese dia nadie me lo va a reponer... Quizas eso era mi gran estimulo para buscar chamba todos los dias.. aparte que mi vieja me jodia todos los dias jaja.
Suerte en tu busqueda xq un trabajo no te cae del cielo tienes que buscarlo con muchas ganas dale pa delante campeon!

Publicado por: Jeam pierre.
Mar
11
2008

hola marco

saludo tu interés por ver el lado saludable del asunto de estar sin chamba. a mi me pasó justo cuando acabé la universidad, estaba practicando en una empresa grande y como había excedido mis horas de practicante no me quisieron dar mas cartas de practicas profesionales así que me quedé sin chamba, justo cuando me gradué.

me gradué en julio y no entré a trabajar hasta fines de marzo del año siguiente en una financiera chica, el sueldo era un poco misio pero después de casi 8 meses sin chamba, ya te entra la depre, la desesperación de ver pasar los días sin razón y desperdiciar tu vida, uno empieza a cuestionarse si valió la pena pagar universidad privada para no tener chamba y tantas cosas. hasta no hacía nada por temor a involucrarme con algo y que si me llamaran de alguna chamba tuviera que rechazarla.

felizmente se abrió mi curso de titulación en la univ. así que me decidí y me dediqué a estudiar y como era solo 2 veces x semana en la noche, cachete.

eso sí, lo único que mediocremente sí me satisfacía era poder ver por cable seinfield y friends todos los días cómodamente echado en mi cama, jaja. lo bueno de entrar a la chamba aparte del sueldo, es que me tuve que ir al norte 2 meses para capacitarme, así que tuve mas tiempo que mis compañeros para sustentar mi título al regresar, y saqué un buen 16, mismo número que el día de mi cumpleaños.

Publicado por: carlos
Mar
11
2008

Es cierto, cuando uno esta sin trabajo tiene un monton de horas para hacer lo que le da la gana.
Una de las cosas que mas me gustaba era poder ir al cine a funciones de 2 o 3 de la tarde cuando casi no hay nadie que haga ruidos molestos, jugaba horas de horas en la pc. Podía estar mas tiempo con mi enamorada (pero esto terminó convirtiendose en un problema ya que nos veiamos tanto que terminamos hartándonos)

El problema a todo esto es que no se disfruta 100% esas horas, siempre te viene la mente como vas a pagar tu alquiler el mes que viene, tus cuotas del banco, etc.

Después de estar meses sin chamba encontré un empleo fijo, salía a las 8 de la noche, pero esas horas antes de dormirse eran gloriosas y muy bien aprovechadas. Actualmente mi situación ha cambiado bastante, casi la mayor parte del año salgo a las 4 de la tarde, por lo tanto tengo mucho tiempo libre pero a veces me aburro y prefiero estar trabajando, me estoy volviendo un trabajólico.

Publicado por: The question
Mar
11
2008

caraaamba, dejenlo al man vagar libremente, facil que muchos de los que critican esta etapa de "vaciones forzosas e involuntarias" es porque se mueren de la envidia de querer pasar momentos asi, quizas no coincidan con todos los puntos mencionados por el celeberrimo Marco pero muchas de las cosas son recontrasuperarchi CHEVERE y RELAJANTE. A quien no le gustaria tomarse unos dias para hacer lo que mejor le plazca a uno. Lo unico que puedo decir es: El que puede, puede y el que no APLAUDE! hay que tener huevos para vivir en una ciudad cada vez mas cara y sin chamba..jajja, esas cosas solo pasan en el Peru caramba...
Saludos
Rhm

Publicado por: Mil Oficios
Mar
11
2008

Una de las cosas mas ricas, es estar de vago, en serio en vacaciones, o cuando no chambeas, es cuando te das cuenta de todas esas cosas que pasas desapercibido, porque la chamba si o si te explota.

Me da un poco de risa, ver gente que malinterpreta el post y piensa que no estas buscando chamba, o eso de que dormir a la hora que quieras y levantarte a la hora que quieras esta mal, por el amor de dios, es solo una etapa de la vida, no signfica que siempre lo vayas a hacer, dejenle darse un tiempo al chico.

Yo recuerdo la Universidad, pasuuuu, clases solo en la tarde, almorzaba con mi hermana, nos tirabamos en el sofa a ver TV, y dejabamos todo coxino hasta que era hora de cada uno irnos a nuestras propias actividades, podia ver TV, epocas aquellas.

En serio es recontrarelajante hacer eso, y el msn todo el dia, extraño esas epocas, xq todos mis amigos paraban conectados, ellos si eran vagos, jajajaja, y hablabas tonterias y medias, o te ponias a jugar, en fin, la vida es para adelante, y te aconsejo como ya bien sabras que aprovechas este tiempo al maximo.

Ya te debes dar cuenta, que es superxevere, pero como dicen la paga es poca, y hay que seguir en busca de trabajo nomas, jejeje.

Un Saludo =).

Sigue escribiendo, y no dejes el blog si entras a la chamba, mas bien cambia de nombre y pon, buscando la chamba perfecta, jajajaja.

Publicado por: Oliver
Mar
11
2008

oye mejor no escribas anda al estadio ,ve los partidos, sal y has lo que t epegue la gana en el area que te gusta, no tienes gans de hacer este blog y se siente a leguas, osea abrete y no tengas miedo de decir lo que quieres, que t ellega estar sin chamba, o mejor aun que te gustaria tener tu propia empresa ,por que no empiezas por alli, a editar quiza , o yo que se...
chau

Publicado por: malu
Mar
11
2008

Muy buena la de el otro Luis, esa es la perspectiva que vale porque te abre muchas puertas. Asi empieces practicando si verdaderamente lo haces bien quedas. Lo que pasa es que muchas veces no nos juzgamos objetivamente y todo lo que hacemos nos parece superlativo.
En cuanto a Luis y al diablo, estan seguros que no son la reencarnacion de los viejitos criticones de los Muppets? Saben que generalmente la gente mas criticona (no critica por siaca) es envidiosa, signo inconfundible de ignorancia y bajeza moral.

Publicado por: jose
Mar
11
2008

La verdad que con esa actitud no lograras lo que te propones, facil es echarle la culpa al mundo de lo que nos pasa, deberias levantarte temprano, y mantener una rutina como si estuvieras trabajando, despues de todo bucsra trabajo es un trabajo y hay que dedicarle 8 horas diarias o mas; las empresas prefieren contratar a quienes se encuentran laborando. No se porque tanta queja por lo que pagan, yo recuerdo mis primeros trabajos y lo que ganaba y hoy el dinero que ganaba en un mes lo gano en un dia; pero eso cuesta esfuerzo, estoy seguro de que si no hubiese pasado por esos trabajos, hoy no estaria en el que tengo, por favor menos quejas y mas actitud.

Publicado por: Marco Andres
Mar
11
2008

Yo tengo chamba, todavia estudio y tengo una hija de 9 meses...a los 20 años me independicé y he trabajado desde courier en una moto yamaha, vendedora de makillaje en farmacias hasta promotora de electrodomésticos y no me arrepiento. Gracias a esas 'chambitas' q nada tenian q ver con la carrera (ingenieria 1ero y computacion e informatica actualmente), pude demostrar q era como las ollas arroceras - 'multiusos'. Ahora tengo a cargo toda el área d sistemas de una compañía medianamente buena, he sido tentada por empresas grandes como el BCP pero sigo estudiando..no te desanimes, a veces esas chambas q solo pagan 600 soles (como a la empleada) y q no tienen NADA que ver con tu carrera te llevan lejos...mirame a mi

Publicado por: aNaLucCia
Mar
11
2008

Estar sin trabajo es lo mas horrible que puede pasarle a una persona. Mas aun si estas casado con hijo y tu esposa no trabaja.

En esos momentos uno se siente inutil, bueno para nada, todos tus objetivos se van al tacho, piensas en cuanto te duraran tus ahorros, los gastos de pagar los servicios, alimentacion, colegio, medicinas, seguro medico, etc, etc, etc.
Es terrible, yo lo he pasado y entiendo perfectamente lo que estas pasando Marco.

No te rindas, busca con mucha fe.

Siempre estara un puesto esperandote, lo tienes q buscar.

Publicado por: Cesar
Mar
11
2008

Te entiendo perfectamente... y aunque en mi caso es distinto porque yo estoy buscando practicas y la tortuosa busqueda "obligada" acaba cuando empiece las clases... el tiempo libre es una dualidad misteriosa.

Intentare explicar brevemente porque quedé con un amigo en tomar un cafe (y obvio que no puedo dejar de ir... ya no hay excusa)

Bueno como decia, es interante todo el tiempo libre que haz ganado verdad?? puedes hacer muchas cosas que no hacias o dejaste de hacer por la "chamba", dejaste de ver a los amigos, no habia tiempo para ver una pela, la comida raspaba tu esofago al intentar comer una hamburguesa en 2 o 3 mordidas... ahora saboreas verdad? tienes tanto tiempo libre que podrias comer cada granito de arroz despues de cambiar un canal (o no??)

Pero hemos llegado al momento de la dualidad del chico "libre" o desempleado, ahora te acuestas mas tarde y te levantas mas tarde, y ya no puedes dormir temprano, la mayoria de amigos esta ocupado en la chamba y no pueden salir dias de semana, un lunes a las 11:30 pm... no hay nada abierto y tu estas pensando en salir... haz gastado mas de lo que ganas (y eso que no ganas un misero sol)

Como podemos ver en este breve comentario, tener mucho tiempo libre es una especie de maldicion griega como despertar por las mañanas y que un buitre se coma tus entrañas y asi dia tras dia... hasta.... que consigas chamba.

Publicado por: Francisco
Mar
11
2008

Yo también me he sentido así. Me identifico con tu nota puesto que conseguir trabajo es titánico en estos tiempos, peor aún si tu rama es la Educación. Sería interesante que escribieras algo relacionado a lo mal pagados que son los maestros en los colegios particulares: desde s/. 400.00 a 800.00 por horarios de 7:30 am a 3:00 pm de lunes a viernes, amén que tengas que quedarte hasta las 5:00 pm para hacer coordinaciones e ir sábados para realizar actividades extracurriculares.
Es realmente triste la vida de los maestros que tienen que verse obligados a aceptar esas condiciones pues tiene carga familiar; ellos no tienen opción de tomarse vacaciones o estar desempleados.

Publicado por: Yanet
Mar
11
2008

Para que sirve este blog. Dedica tu tiempo a buscar chamba y no a escribir tonteras.

Publicado por: leao
Mar
11
2008

Pucha que tu post se parece un poco a lo que me sucede, llevo meses sin empleo, pero le he visto el lado bueno a estas "vacaciones temporales", como tu dices te levantas a la hora que quieras, estas mas tiempo con la family -aunque ya te miran un poco como gusano, pero con cariño-, tienes mas tiempo y puedes leer libros y etc, viajas adonde te de la gana con unos cuanto cobres y lo disfrutas chevere.....pero como dice la canción todo tiene su final, nada dura para siempre... por que tarde que temprano la necesidad apremia, y mas aún si ya estas en la base 3, la presión es mayor.
De todos modos a seguir buscando, aunque sea "cachueleando" para que conozcan tu talento y mañana mas tarde te consideren, hay muchas entidades de proyectos de desarrollo que necesita gente de ciencias sociales como tú, y a no desesperarse y no coger cualquier oficio, que para eso no estudiaste 5 años en la universidad.
Saludos y animo a todos "felices desempleados"

Publicado por: Carlinchi
Mar
12
2008

"- Me acuesto y levanto a la hora que quiero.
- Prendo la computadora y me conecto al messenger en estado “on line” casi todo el día.
- Disfruto mucho más viendo televisión."

Parte de tu positivismo se parece a mi depresión. No queria comentar, pero ahora si que me diste pena, tio. Por lo menos deberias leer toneladas de libros interesantes, eso te ayudaría a ser buen periodista. Dime, no se te ocurrió escribir y publicar algo mas que un blog?, hay periodistas que en su tiempo de desempleo escribieron obras maestras.
O por último, porque no te vas a recorrer el Perú de mochilero misio?, o no te metes de voluntario en alguna ONG?, o es que si no haces "periodismo" solo se te ocurre quedarte tirado en la cama viendo la tele y jugando con tu perra?.

Carpe Diem!!!, ...ajo!!!

Publicado por: David
Mar
12
2008

es divertido lo que propones marco, segun la economia, una persona esta dispuesta a trabajar siempre que el sueldo (paga) valga mas que tu tiempo de ocio,(costo de oportunidad) si por el momento eso no es asi, excelente
a eso se le llama "efecto de sustitucion"

pero luego, mientras mas y mas plata ganes, empezaras a trabajar menos, porque tendras mas plata para invertirla en ocio, a eso se le llama "efecto del ingreso"

ahora, debido a que en el peru no tenemos tanta chamba, creo que tu estas ahorita en un "efecto del ingreso" pero durante tu "efecto de sustitucion" jajajaja, el peru loquea todo


y si, para todos los babosones que hablan aqui, por si no sabian, y de acuerdo con la economia... lo mas valioso para una persona es EL OCIO, es por el ocio que trabajamos, porque al final la plata que consumimos muchas veces va para satisfacerlo, asi que, no me vengan con que, VAGO o algo por el estilo, al final todos tenemos algo de vaguito :P

Publicado por: alonso
Mar
12
2008

Hola a todos!! hace tiempo estoy q leo tu blog, muy bueno por cierto!!... y justo llegaste a este tema...mm bueno yo soy una estudiante de administración, y este verano me decidí por buscar chamba, sin embargo, no he conseguido nada de nada ( q horror no encontrar chamba!!!!!, nunca había pasado por esta etapa )...actualmente solo dicto clases de inglés particulares (cachuelos)...en fin...los dos primeros meses del año estuvieron bien!! sin embargo este mes (marzo) ha sido horrible!!! ok ok..reconozco que estar "ociosa"...me genera momentos super agradables jeje...levantarme a la hora q quiero acostarme a la hora que quiero...en fin...pero eso aburre demasiado!!! ...ya quiero comenzar clases y dejar estos meses de vagancia...:S

PD: SIGUE ESCRIBIENDO Y SUERTE EN TU BÚSQUEDA!! Y ANIMOS!!!!!!!!!!!!

Publicado por: escorpio
Mar
12
2008

En el pais donde resido tambien me toco el turno de quedarme sin chamba (debido a un desfalco cometido por los gerentes y que hizo quebrar a todo el grupo) de lo bueno te dire que ahora cobro cerca de $250 dolares semanales por el seguro de desempleo, me acuesto y lavanto tarde, me afeito una vez cada semana, salgo a caminar i al gym cuando quiero, cocino comida Peruana con mas frecuencia, ando en calzoncillos en mi depa, veo los programas comicos peruanos en YouTube, leo los noticieros onlines del Peru, me socializo mas con otros latinos y peruanos, viajo en buses y en tren con pasajes subsidiados, complete mi declaracion de impuestos a la renta del año pasado, ordene y marque mis CDs y DVDs, limpie mi disco duro de toda la basura que uno acumula... ah todo bonito todo chevere!!... pero como todo lo bueno no dura para siempre ayer despues de tres meses de vago me llamaron por telefono del area informatica de un importante banco para una entrevista y concretar un contrato de 3 meses (para empezar) para el mantenimiento de bases de datos SQL... Por el dinero tengo que tomar este trabajo pero... por seguro que voy a extrañar mi tiempo libre :-(

Que tengas mucha suerte en tu busqueda de chamba, ya va a llegar.

Publicado por: Desempleado Feliz
Mar
12
2008

aaaaaarrrriba la vaganciaaa!!!

si trabajara no tendria tiempo pa andar leyendo sonseras y de ahi comentarlas, sanito.

RESISTE!

Publicado por: ritmo&sustancia
Mar
12
2008

Comprendo totalmente tu situación ya que estuve en un trance parecido, lo que hice fue agarrar lo poco que tenia e irme de viaje (a lo Leo Di Caprio en The Beach) Regrese a Lima con las pilas puestas para buscar chamba, la luche y encontré algo. No es el fin del mundo no tener chamba y eso hay que recordarlo siempre, en especial en las entrevistas. saludos

Publicado por: pep
Mar
12
2008

Hola. Muy cierto el post. pero el network marketing es una buena alternativa para no tener que pasar por esos aprietos mas adelante. Los invito a visitar http://jbugarinp.lareddorada.com

Publicado por: Jose Luis
Mar
12
2008

Alucina que por recomendacion del medico debo de dejar de trabajar por lo menos 2 meses...la verdad el ritmo de mi trabajo es matador tanto asi que ya tengo contracturas musculares casi en todo el cuerpo y hace como 4 meses que voy al gimnasio...aprovechare ese tiempo para descansar y encontrar un nuevo y mejor trabajo...
saludos .

Publicado por: Leona
Mar
12
2008

Amigo, realmente muy bueno lo que escribes. Yo estuve una temporada larga sin trabajo (casi 9 meses) y hacía casi lo mismo que tú, entre otras cosas:
- Veía todos los capítulos del Chavo del 8 en el canal Mexicano (Aburridísimo sin Kiko)
- Dormía hasta la hora que me daba la gana
- Leía mucho
- Paraba pensando en mi situación, es un período de bajón emocional muy grande.

Hoy tengo un trabajo en una entidad del Estado, pero es como si no lo tuviera. No hago mucho, asi que me siento como un desempleado.
Amigo sigue en tu búsqueda y suerte

Publicado por: Mirko
Mar
12
2008

solo hablan de buscar trabajo? por eso es que se andan quejando de todo y de la situacion del pais y demas cosas que nada que ver, un triunfador no busca trabajo, y triunfador crea trabajos ... ponganse a crear, liberen su talento empresarial , buscar un trabajo solo te mantiene en el bando de los empleados, ponte en el lado de los que crean trabajo, de esos se necesita mas "un triunfador no espera que la oportunidad lo busque, un triunfador busca la oportunidad, y si despues de buscarla no la encuentra, un triunfador se crea la oportunidad" saludos

Publicado por: franz
Mar
12
2008

Hola Marco.
Te comento que como no tengo trabajo estable hay momentos en que "descanso" un par de meses y es verdad se siente rico levantarse a la hora que quieres, ver tv. arreglar tu cuarto después de un siglo, ver las series que te gustan luego almorzar de los más tranquilo sin pensar que luego hay que seguir la rutina,un día luego del almuerzo y hacer un montón de cosas mire la hora y eran las 3 prox. y pensé a esta hora estaría sentado en la oficina haciendo lo mismo de siempre wow, cuanto tiempo pasó en la oficina se están llevando mi vida, y eso me hizó pensar en sacarle más provecho a mis pseudo-vaciones a hacer algo interesante como salir de mochilero a cualquier parte de lima o una provincia cercana, o estudiar algo que siempre quise hacer como hobie o algún deporte y hacerlo con toda la pasión como un profesional, pero como mencionaron anteriormente para todo eso lamentablemente se necesita dinero y hay que chambear :p así que creo que si tienes este tiempo debes combinar tus ratos desparramado frente a la TV/internet con actividades que siempre quisiste hacer

Publicado por: The dreamer 3D
Mar
12
2008

ganarse la vida de cualquier forma...
como interpretamos eso? no lo se...
lo bueno de todo esto es, a pesar de todo en contra, tenemos esa actitud de ver cosas buenos...
eso dice mucho de las personas...que uno no tenga trabajo es temporal y circunstancial... asiq eu suerte
y bueno que rico poder hacer todas esas cosas...
cuando me saque la loteria lo hare de hecho!
y hare un blog.. como gastar 2 millones dia a dia!

Saludos

http://manualpagamonedas.blogspot.com

manual para conseguir dinero desde internet paso a paso

Publicado por: angel
Mar
13
2008

bueno amigos en los dias de no trabajo me pongo hacer cosas que estaban pendientes, la chamba bajo un poco y en ese tiempo pude aprovechar de poner mis cosas al dia, escribir cosas nuevas para mis proyectos musicales y esas cosas que me gustan mucho, espero saber de ustedes pronto a ver si me escriben, gracias por esta linda oportunidad de conocerlos aunque sea por aqui...suerte

Publicado por: charlie jr
Mar
13
2008

Lo que escribes parece un aliciente jajaja ......pero la verdad que yo ya me canse de buscar chamba y ya me estoy desesperando pues vi algunas pero como no me parecia suficiente la remuneracion, desistí......ahora despues de casi cuatro meses me resulta insoportable estar en casa y mis ahorros ya se agotan.......me quiero ir del pais para estudiar siquiera una maestria, pero no tengo money. Ya no se que hacer!!!!!!

Publicado por: lawyer
Mar
13
2008

En el hueveo obligado pude:

Ver todo el mundial de Alemania 2006 y fumar cañón cada tres horas.
Creo que sólo me perdí un par de partidos... una belleza.

Pienso renunciar a mi chamba en junio del 2010, cuando empiece el de Sudáfrica.

Publicado por: Ian Malcolm
Mar
13
2008

Estoy en las mismas q tu!, con el animo bajo y viendo lo positvo del momento , q espero sea algo pasajero.
saludos!

Publicado por: Maria
Mar
13
2008

HP PAVILION 1.9 GHZ, 2GB DE RAM, 160 G DISCO DURO, WEB CAM Y MICROFONO INTEGRADO. NUEVA EN CAJA. S/2980

http://hppavilion2008.blogspot.com/ GRACIAS

Publicado por: ROBERTO
Mar
14
2008

deberias añadir a tu lista:

- Como tengo cierto soporte economico aun, puedo darme el lujo de no tener que chambear en lo que sea y buscar algo de mi carrera.

eso es lo que mas deberias apreciar de tu estado de desempleado, lo demas lo puedes hacer fines de semana y organizando bien tu tiempo....

Publicado por: Kathy
Mar
14
2008

Hola Marco

La verdad que ahora que has contado el lado bueno del asunto de buscar trabajo te envidio ya que esa es una ventaja del que busca trabajo siendo soltero, ya casado y con hijos la historia es otra
"Aprovecho tu blog para liberar mi frustracion"
Durante el tiempo que estuve buscando trabajo y para ahorrar costos tuve que prescindir de varios servicios teniendo como resultado la siguiente rutina
Mañanas
Llevar a la hija mayor al colegio
regresar por esposa e hija menor y llevar al nido
y al trabajo
Regresar y cocinar almuerzo
Limpiar y ordenar un poco la casa
Recoger Esposa para almuerzo
recoger hija nido

luego del Almuerzo
Llevar esposa al trabajo
Recoger hija del colegio
servir almuerzo hija mayor
descansar una hora
hacer tareas con hija
salir a comprar si habia aulgun pedido del colegio

Ya entrada las 7 pm.
recoger esposa de trabajo
cenamos todos
Ver television con y a gusto de mis hijos
a la hora que se dormian dejar todo limpio en la cocina para el dia siguiente

Cuando tenia tarea de un curso semanal que llevaba lo hacia entre momentos libres

La verdad que terminaba mas cansado y estresado que si estuviera trabajando

Aprovecha en disfrutar el tiempo libre que tienes, y que el buscar trabajo no se convierta en una obsesion por que si no el tratamiento por transtorno mental no va a ver quien te lo pague

Hay quienes dicen que pienses en ser empresario poner tu negocio ser generador de empleo yo lanzo la siguiente pregunta
Si es tan facil ser "Generador de Empleo" y las oportunidades para hacerlo estan regadas como mangos en epoca de cosecha
Por que escribe a este blog tanto empleado dependiente?

Saludos y suerte

Publicado por: Andres
Mar
14
2008

Bueno si te sobra tanto time, podrias contestar los comentarios seria divertido, y suerte en tu busqueda...no te desanimes :-D
Besos

Contestaré más seguido. Otro beso. Marco

Publicado por: Melix
Mar
18
2008

¿Seguro que estas buscando empleo?

Publicado por: francisco
Mar
28
2008

Hola Marco, con tres meses de desempleo, luego de salir de mi anterior chamba con una misera pension de servidor público, puedo afirmar que no hay como tener algo propio, que te permita seguir creciendo junto con tu empresa, ahora estoy barajando las posibilidades de negocio, mientras asumo una rutina de apoyo domestico, algo de limpieza, sacar a pasear al perro, calentar el almuerzo para cuando llegen mis hijos del colegio, porque si se trata de preparar algo no paso de frituras, la parte positiva es que le doy mas tiempo a mi estado fisico, gimnasio, retome mis clases de inglés. Así que si tienes tiempo sacale el jugo haciendo algo por tí, ser dependiente te asegura una paga, una rutina y despues qué?? ten presente la opción de ser tu Jefe...exitos

Un pensionista, enterito para iniciar la 2da. etapa de su vida productiva

Publicado por: Ernesto
Abr
07
2008

HOLA, CREO QUE REALMENTE DEBES SEGUIR TENIENDO LA PACIENCIA Y SEGUIR EN LA BUSQUEDA DE UN TRABAJO PENSAR ASI POSITIVAMENTE AYUDA A TU SALUD Y ESO ES MUY BUENO.
ESTRESARSE POR NO TENER UN EMPLEO ES PERJUDICIAL Y CREO QUE TU YA LO SABES Y LO ESTAS CANALIZANDO CON LA DEBIDA PACIENCIA.
PRONTO SE TE PRESENTARA LO QUE DESEAS Y SI NO DECEDIRAS HACER OTRA COSA.
BUENA SUERTE Y QUE DIOS TE BENDIGA

Publicado por: MARLENE
Abr
11
2008

? me acuesto y levanto tmb a la hora que quiero (esto es feo ah.. yo tmb lo hago xq ando desempleada (creo que más tiempo que tú) porque te puedes levantar a las 2 de la tarde y así te quedas despierto hasta las mil pero estarás solito, sin bulla y deprime (por experiencia te lo digo)).
? cierto, lo más interesante que me pasa al dia son las conversaciones por msn (sí, qué loser)
? almuerzo tranquila pero a más tiempo sin hacer nada..más tiempo para pensar en comer y en comer y engordar
? con chamba o sin chamba no le dedico tiempo a ‘benito’.. y es que es taaaaaaaaan latoso
? no puedo pichanguitas.. pero soy fijo cuando alguien quiere que lo acompañe a lugares Xs
? ya lo dije en el punto anterior..
? disfruto a veces..
? uy, el deporte y yo no nos llevamos bien
? salgo a fiestas, reuniones, cines, chupisticas siempre (no se cómo pero siempre encuentro plata para ir )
? Los domingos se vuelven recontar aburridos.. considerando que todos los dias son domingos para un desempleado

pd. añádeme al msn ya que paramos las 24 horas conectados y nos aburrimos de no hacer ni un carajo

Publicado por: Pam
Abr
11
2008

Realmente me llega que digan cosas como "con razón no tienes chamba, si eres un vago". Si tengo un montón de tiempo libre, prefiero disfrutarlo, saborearlo.

Lo que más me gusta es acostarme cada día más tarde, hasta que mi horario se desplaza 8 horas enteras. Duermo de día, cuando todo el mundo está alborotado, corriendo de un lado para otro, estresados, acalorados y contra el reloj. Y de madrugada, cuando todos están durmiendo y no hay motivos para salir, tengo toda la casa para mí solito. No hay peleas por el control remoto, la ausencia de ruido te permite ver tele y ponerle sólo dos palitos de volumen, puedes embutirte (y rascarte) lo que quieras y nadie te mira mal, y dedicarte al experimento del día o el libro de la semana sin que llegue gente a preguntar "¿¿¿qué estás hacieeendoooo???" cada dos minutos.

Extraño el desempleo. La subsistencia no es forma de vivir.

Publicado por: Oscar Gallo
Abr
12
2008

interesante este espacio, felicito tu sinceridad, obviamente la compartimos todos los que a traves de tus palabras nos hemos sentido identificados con ello (estar sin chamba) definitivamente oportunidades vendran, con el paso de los años estas serán cada vez mas escazas, pero vendrán. Hablar con El de arriba, tampoco te hará mal, no te va a dar cancer ni te vas a morir al día siguiente y cuando camines por la calle nadie se dará cuenta de que lo has hecho, pero es un consejo muy saludable que te relaciones con El de arriba.
bye.

Publicado por: guillermo
Abr
13
2008

Marco,
Felicito tu deseo y accion de verle el lado positivo a las bajas en epocas de desempleo que son muy duras y generalmente tienden a deprimir, el hacer lo que dices es una buena estrategia para no morir en el intento, y estoy segura servira a muchos de ejemplo a seguir, porque el buscar chamba es todo un EMPLEO al que los tiempos que se le dedican suelen ser mas flexibles y sujetos a tu voluntad.
Exitos en tu ubicaciob laboral, y no dejes de escribir, tu estilo esta super!!!!

Publicado por: Victoria
May
05
2008

HOLA MARCO, SE QUE ES DIFICIL PERO ESTAS POR LLEGAR NO TE AFLIJAS, PASE POR LO MISMO Y AHORA LABORO EN UNA EMPRESA DONDE RECONOCEN MI DESEMPEÑO PUEDO DECIR QUE ESTOY BIEN EN LOS ASPECTOS MAS NECESARIOS. PIENSA ESTO TODO ES POR ALGO TIEMPO AL TIEMPO Y VERAS QUE ESTARAS LIBRE DE TODAS ESAS ANGUSTIAS SOLO UN POCO SI.

NORMA CRISTINA B.T.

Publicado por: NORMA CRISTINA BUITRON TORRES
May
12
2008

Me parece muy bueno tu post, bueno Yo tambien estoy por ahi, tengo 20 años y no tengo chamba solo tengo una q gano alguito almenos, soy repartidor de balones de gas a domicilio. Chambeo por las tardes, y lo bueno esq jateo hasta tarde en las mañanas, sobre todo ahora q ya hace frio sobre todo a eso de las 6:00 o 6:30 dela mañana hace frio y Yo me despierto y me jalo la frazada hasta arriba y sigo jateando hasta tarde bien tapadito con frazada y se siente rico, aparte q como toy bien cofla (bien flaco) soy friolento de por si. Ya no tengo q levantarme con frio y sueño para estudiar o chambear. Chateo hasta tarde conmis patas sin tener q levantarme temprano al dia sgte. Aparte q como reparto gas, muchas veces me suelto gases y puedo barajarla con frases como "creo q hay fuga de gas" ya que ambos gases se parecen jejejeje.

Publicado por: Julio Condori
 
© Empresa Editora El Comercio Perú