Busco Chamba
Comentarios (94)

Sin suerte en el Cusco

Ene
08
2008

clasificados.jpg

Casi a las 2 de la tarde del pasado 30 de diciembre mi bus llegó a Cusco. Era la cuarta vez que visitaba la ciudad (la última fue en el año 2000). Rastros de lluvia por todos lados y un sol tapado por imponentes nubes negras me dieron la bienvenida. La intención era recibir el año nuevo con algunos amigos y buscar algún posible trabajo por allá. Rumbo a mi hospedaje recordé esos detalles que me hacen pensar que Cusco es un lugar distinto y muy especial: calles acogedoras por las que a cada instante circulan rostros diferentes, impresionantes construcciones que rodean la cosmopolita Plaza de Armas y un sol que empezaba a ganarle la batalla diaria a las nubes. Sentí que la decisión de viajar había sido completamente acertada.

Ya instalado en mí cuarto y luego de un obligado baño planifiqué mi excursión de fin de año. Para comenzar, me di cuenta de que era domingo, así que tenía que esperar hasta el primer día útil del año entrante para comenzar la búsqueda de trabajo. Luego de comer algo junto a Christian (mi compañero de viaje), recibí a unos amigos que también llegaban de Lima. Esa primera noche en Cusco fue como muchas anteriores, con el clásico recorrido por las discotecas que bordean la plaza para luego irme a dormir contento por saber que hasta en sus discotecas la ciudad es muy especial.

“Vamos al valle” dijo Christian al día siguiente. La idea era buena, así es que junto a Gustavo, Mario y Fernando decidimos comenzar a celebrar la llegada del 2008 yéndonos al Valle Sagrado de los Incas. Después de transar con un taxista (el cual recibió cerca de 10 apodos en menos de 3 minutos) iniciamos el camino. La expedición comenzaba a bordo de una station wagon y con un vino para el camino. Pisaq fue la primera parada. Una ligera garúa, artesanías por montón, el clásico choclo con queso, más apodos para el conductor y un delicioso almuerzo iban haciendo del 31 uno de esos días que se archivan por sí solos en la cabeza.

El siguiente paradero fue Urubamba. Sin lugar a dudas, el panorama en esa parte del Valle es totalmente terapéutico. Hicimos un alto para contemplar el río y dimos un paseo por la plaza central para finalizar aquel recorrido. Lugares como ese son capaces de sacarme de la cabeza la preocupación de no tener chamba.

Ya en el centro de la ciudad, todos se preparaban para recibir las 12, las calles lucían repletas y la gente iba y venía. La noche fue asomando poco a poco en el cielo cusqueño mientras yo me alistaba en mi hospedaje para recibir el 2008. Confieso que me puse un calzoncillo amarillo. No creo mucho en esas cosas, pero digamos que todo suma en la búsqueda de un trabajo nuevo. Una hora antes del momento central de la celebración, la Plaza de Armas ya estaba casi repleta de gente. Llegó el esperado momento y el ambiente se llenó de ensordecedores fuegos artificiales, gritos, abrazos, besos, buenos deseos y alcohol; el año nuevo había llegado. Recibir el año nuevo en el Cuzco es relajarse y recargar energías para afrontar con optimismo todo lo que viene. Creo que está de más revelarles mi más importante deseo para los próximos 12 meses.

Luego de cohetes, fiestas y tragos, el primer día útil del año había que poner manos a la obra. Lo primero que pensé fue adquirir un diario local. Caminando por las calles de la transitada avenida El Sol observé un quiosco y me compré un diario local para ver los avisos de trabajo. “Empresa importante requiere ingeniero de sistemas para Puerto Maldonado”, “Se requiere un licenciado en enfermería para una institución de desarrollo”, “Busco 4 ingenieros civiles, 3 arquitectos y 2 economistas”. No fue difícil darme cuenta de que no había trabajo para comunicadores. Cerré el diario y me puse a pensar en otras opciones.

Se me ocurrió buscar una agencia de empleos. Indagando un poco fui a parar a la calle Belén. Había un pequeño local abarrotado de gente y en las paredes había varios paneles ofreciendo diversos empleos. Me sorprendió de manera inmediata ver a más de un anciano leyendo los avisos publicados, y es que, a pesar de todo lo bueno que transmite esta ciudad, también hay mucha pobreza. “Se necesita muchacho para cocina”, “Se buscan obreros para construcción”, “Se necesita muchacha para cuidar niños”. Ningún aviso era para mí.

El último plan surgió de la siguiente pregunta: ¿En qué lugares trabajan los periodistas? Radio, televisión o periódicos. Fui a una cabina de Internet e imprimí unos cuantos CV. La idea era ubicar dónde quedaban los diversos canales que existen en Cusco y lograr concretar una entrevista con algún encargado de recursos humanos o jefe de área. Llegué a ubicar 2 canales: el primero lo encontré de pura casualidad yendo al mercado a tomar un jugo. Entré y el encargado de la puerta me dijo que todos estaban de vacaciones. Me sonó muy lógica su afirmación, pero igualmente le deje mi CV. La segunda dirección me la proporcionó un viejo amigo que trabaja en la ciudad hace algunos años como tatuador. Tomé un taxi de 3 soles y llegué al bendito local. Me recibió una mujer que nunca me dio razón de alguien con quien pudiera hablar. El viaje estaba resultando demasiado relajante como para enojarme, le dejé mi CV también y me fui.

Un par de días después (días sin mucha suerte en mi búsqueda, dicho sea de paso) terminó mi aventura cusqueña. Ya instalado en el bus de retorno a Lima pensé en si en verdad sería buena idea quedarse a vivir en Cusco. Por el momento he decidido seguir buscando trabajo en Lima. Total, es ahí donde lo perdí.

94 Comentarios

Ene
08
2008

Hola, bueno al menos te relajaste un rato, ahora si a buscar chamba con fuerza.. y animo.. ya caera algo.. siempre es asi.. Exitos!

Publicado por: Raul and What?
Ene
08
2008

Dale Brother...no eres el unico..estoy en la lista tambien...asi que hay que darle duro....

Publicado por: roberto
Ene
08
2008

Marco
quizá tienes que ser un poco más "adaptable", a qué me refiero, quizá no hay un trabajo exacto para periodista, pero en cuzco hay muchas agencias de viajes que quizá podrían tener trabajo para ti .. o en las empresas, relaciones públicas, eventos.. pq tantos años en la universidad te deben haber dado más talentos de los que crees mi amigo, piensa positivo, no mires estos trabajos como algo definitivo, miralo como un paso más antes de obtener lo que deseas, es mientras encuentras algo en lo tuyo .. no desesperes...

Publicado por: Monica
Ene
08
2008

Marco,

Saludo tu iniciativa y tu buen ánimo en busca de trabajo pero.. no te parece un poco irresponsable de tu parte no teniendo trabajo ir a cusco en estas epocas de año nuevo? si hasta parece que te excusas tu viaje y fiesta de fin de año en cusco con la busqueda de trabajo. En tu caso no veo motivo para desestresarse puesto que ya bastante tiempo libre y relajo tienes todos los dias al no tener un horario fijo, presion laboral, etc. O me vas a decir que no tienes tiempo en tu dia a dia para pensar? Y ojo yo pase por tu situacion de desempleo así que se muy bien todo lo que "padeces".
Por otro lado, creo que debes ser mas flexible en tu busqueda y aprovechar tu experiencia de comunicador en otras empresas que no sean especificamente canales, radios etc. El mundo esta lleno de empresas y dentro de cada una de ellas existe variedad de puestos como para que puedas desempeñarte en alguno. Debes preparar un CV especial diseñado segun a la empresa que postulas. Debes saber venderte y.. ya basta de relajo!. Harias bien en seguir una rutina similar a la que tenias cuando trabajabas, es decir, hacerte horarios, acostarte temprano, vestirte formalmente, etc. Y es que hace bien a la salud mental y al ánimo de uno el saberse y comportarse "útil" y eso se refleja en la entrevista. Vive así pues ahora tienes un trabajo, y ese es "encontrar trabajo".

Saludos,

Nilton Bravo.

Publicado por: Nilton Bravo
Ene
08
2008

que raro ningun comentario del ilustre comentarista el señor Luis Andres Miranda Mendoza, estoy preocupado.....que le habra pasado

Publicado por: jose cordero
Ene
08
2008

Este blog que tienes no es un trabajo?

Ricardo, eso ya lo respondí en la primera entrada del blog, pero ahí va (y espero que sea la última vez que aclaro el tema): estoy en la parrilla de blogs de El Comercio por una invitación. El espíritu de los blogs es que se hagan por el gusto de hacerlos y no esperando una retribución económica a cambio. Un abrazo. Marco

Publicado por: Ricardo
Ene
08
2008

Marco
Adelante sigue buscando!!!
No te desanimes esta tardando, pero ya llegará.
Suerte.

Publicado por: Nelly
Ene
08
2008

el limeñito pende.. que se va a provincias, maletea a la gente y al final no consigue nada jaja

Panchin, tu comentario me dio entre risa y lástima. Si así piensas es porque eres así, yo no. Y que pena que te rías de alguien que no tiene suerte en su búsqueda de trabajo. Ojalá nunca pases por eso. Marco

Publicado por: Panchin
Ene
08
2008

NO TE DETENGAS A RESPONDER A QUIENES NO ENTIENDEN DEL TEMA...SIGUE BUSCANDO Y LO ENCONTRARAS...SUERTE Y BUENA VIBRA VOCE...

Publicado por: BASTIAN
Ene
09
2008

"“Se necesita muchacho para cocina”, “Se buscan obreros para construcción”, “Se necesita muchacha para cuidar niños”. Ningún aviso era para mí."
Y cual trabajo es para ti??????
Cuando uno no tiene chamba y la necesidad apremia no hay que ser sobrado ni menospreciar por mas simple labor que parezca.
O es que no NECESITAS trabajo??????? (pura pose??????)
"el encargado de la puerta me dijo que todos estaban de vacaciones. Me sonó muy lógica su afirmación, pero igualmente le deje mi CV" Pues realmente que gran esfuerzo para conseguir trabajo en tu profesion dejar el CV al encargado de la puerta!!!!!
Saludos desde el Cusco

No desprecio ni desmerezco ningún trabajo, simplemente, no soy bueno para ocupar las plazas que en ese momento ofrecían. Saludos. Marco

Publicado por: cabezon desde el cusco
Ene
09
2008

cojones es lo que te falta comparee cuando uno quiere trabajar trabaja de lo que sea asi te lo digo por experiencia propia.....

Publicado por: Aquiles Cacho
Ene
09
2008

Marco, para conseguir trabajo debes dedicarle 8 horas diarias durante 3 meses antes de tirar la toalla. Unos días en Plan H en una ciudad donde no tienes contactos es menos que insuficiente. Suerte en Lima.

Publicado por: Jorge
Ene
09
2008

De ke va a hablar tu página cuando al fin encuentres un empleo?

La respuesta es simple y muy fácil. Cuando encuentre empleo, dejará de existir este blog. Saludos. Marco

Publicado por: Edgardo
Ene
09
2008

Hola Marco :
Se lo que puedes haber sentido por que por ejemplo yo estoy trabajando, pero sólo sera hasta fines de febrero, asi que había pensado en buscar trabajo en provincia y fui deje algunos curriculums y nada ...me senti tan mal y bueno recien estoy empezando a definir cual será el rumbo de mi vida desde el primero de marzo...no sabes que angustia me da esa incertidumbre.
Bueno esperemos que este año traiga algo bueno tanto a ti como a´mí por lo menos en el aspecto laboral.
Saludos y suerte.

Publicado por: Lizeth
Ene
09
2008

Bueno yo los primeros meses del año pasado trabajé en un canal de tv aki en Tumbes ke es propiedad de una persona ke fue congresista y candidato a la presidencia, yo estaba en el area administrativa y aunke veia ke si entraba dinero,no recibia paga, pero veia como la gerente si se llenaba los bolsillos y siempre meciendo al personal.
A lo ke voy es ke creo ke en este tipo de medios las remuneraciones no son las aconsejables.

Publicado por: Javier g.
Ene
09
2008

Tío, creo que para tu profesión, lo menos inteligente es buscar en periódicos no? por lo que sé deberías trabajar más tus contactos y conocidos "del medio". Además, si tuvieras acceso a alguna bolsa de trabajo (Ej. de la universidad donde estudiaste, etc.) sería mejor. En fin, sólo algunos consejos o sugerencias... EXITOS! ...

Publicado por: yop
Ene
09
2008

Bueno Ketis pero nos divertimos muchisimo en Cuzco... si o no? Y bueno al parecer yo también desde febrero me sumaré a la lista de desempleados del Perú jijiji! No sé exactamente que pase... pero estos días son los desicivos en mi vida laboral!!! Ah! y sigue escribiendo que a todos nos encanta leerte :)

Publicado por: Carlita
Ene
09
2008

Marco, sabes lo que es estar sin trabajo? de verdad esperabas encontrar trabajo en el Cusco en 2 días? y encima en fiestas de año nuevo?.

Publicado por: Danielgnr
Ene
09
2008

Animo,todo va a salir bien,suerte,que pena que no hayas podido quedarte en Cuzco en lo que mas hay trabajo aqui es en turismo,pero recuerda que el que persevera triunfa.
Saludos

Publicado por: pepe
Ene
09
2008

ketis... ese pata panchin es un idiota (parte de su sobrenombre tan tarado).... tu sigue adelante.... y repito eres joven, inteligente y muy pero muy guapo.... chamba tendrás al toke...

Publicado por: solange
Ene
09
2008

Hola, que pena que no hayas podido conseguir trabajo en Cusco, pero, ¿qué te hizo pensar que podías conseguir trabajo como periodista en una ciudad como Cusco?
No soy periodista, pero creo, como toda profesión, siempre habrá mas opciones en ciudades mas grandes y desarrolladas, en ese caso, Cusco no esta en esa descripción, hubieras aprovechado los fondos que tenias en ir a Trujillo o Arequipa, ciudades con mas población y crecimiento.
Entiendo la idea de tu blog es contar las aventuras y desventuras de un joven profesional en la búsqueda del anciado trabajo, ese del que nos quisieramos jubilar y nos vuelva felices el resto de nuestra vida, bueno, la mala noticia es que no existe. Creo que una práctica comun de los profesionales es siempre estar buscando nuevas opciones, nuevos retos, en otras palabras, estar todo el tiempo revisando chambas y volanteando.
Una buena opción para buscar chamba, mas que el diario, es internet, existen paginas especializadas en eso, inclusive hay una del ministerio de trabajo, veo que eres de la Catolica, ahi tambien tienen una buena bolsa de trabajo.
Por otro lado, el blog creo que no debería llamarse Busco Chamba, sino, "Busco Chamba de periodista", nunca hay que descartar las posibilidades de montar un negocio independiente, en tu caso, te fuiste a pasar año nuevo a Cusco, un sueño para mucho pero que no lo hacemos por que no tenemos la oportunidad ni la valentia de irnos por nuestra cuenta, saca la cuenta cuanto te costo todo, y tienes algo para vender, hacer algunos contactos en Cusco tampoco hubiera sido mala idea. Lamentablemente muchos nos obsesionamos en la búsqueda de trabajo y no miramos otras opciones, sí hay alguna actividad que te guste pero no puedes trabajar en ella, entonces consigues trabajo en otra cosa y esa actividad la convirtes en hobbie, ya habrá momento para convertirla en trabajo, en fin, creo que esto ya esta extenso.
Saludos y suerte en la búsqueda de chamba.
Martín.

Publicado por: Martin
Ene
09
2008

Gustavo??...me dio risa leer mi nombre d esa manera,no me llamaban asi desde q pasaban lista en las clases d la universidad,y eso q ahi era "jorge"....en fin mi querido y estimado ketiss..buen viaje de año nuevo en cusco, y una lastima q no hubieras conseguido chamba,pero sigue insitiendo y n le hagas caso a ese acomplejado de "panchin"...tu sigue en lo tuyo, y si no tienes suerte, te doy la plaza de profesor de O.B.E. , pero en el colegio de Ancón...ah que no!!!

Publicado por: tav0
Ene
09
2008

SIN SUERTE EN CUZCO???

No pues, buscar dos dias y en año nuevo trabajo y que nada haya salido significa que no tuviste suerte???

Si no tienes chamba, tu chamba es buscar y conseguir chamba. Tu chamba es estar 8 horas diarias, desde las 9 hasta las 5pm.

Vamos, tu en Cuzco no hiciste tu chamba, en dos dias despues de fiestas y unas horitas, estabas tratando de hacerte creer que buscabas un empleo.

La verdad es que fuiste a bacilarte a Cuzco y punto. Cosa que no esta mal. Lo mal es que te crees lo que dices. No te engañes.

Con respecto a la gente que dice que uno trabaja de lo que sea, no necesariamente. Tu haz estudiado algo, no tienes carga familiar, tu familia te apoya, busca chamba en tu campo. Si ya no sale algo, empecemos a pensar en el plan B.

Mucha suerte en Lima!

Publicado por: URSula ALEjandra
Ene
09
2008

Sabes si te costo el auto 3 lucas y tomaste un jugo (estuve en cusco y me costo 2 lucas), ya vas 5 soles...no creo q no hayas almorzado o cenado. Te digo esto pq el otro comentario que hiciste fue q ibas a vivir con 5 lucas diario

Publicado por: Calculus
Ene
09
2008

Con todo respeto, pero tu viaje al Cusco fue para vacilarte y como excusa para tener que escribir en tu blog dijiste que buscarías trabajo, no pues, en dos dias en época de fiestas no encuentras nada!!!!
Mas respeto a los lectores del Blog!!!! Un desempleado no obra de esa manera!!!

Publicado por: Adrian
Ene
09
2008

Haber,yo tengo chamba pero no estoy contento, asi que también estoy en busca de una mejor alternativa laboral(caleta nomás). Sobre tu viaje me parece que solo fuiste a divertirte al Cuzco, pero en fin no tiene nada de malo y espero que te hayas relajado y encuentres chamba pronto (y yo pueda encontrar uno mejor) y poder irme de vacaciones(no tengo vacaciones) al cuzco.

Publicado por: The Dreamer 3D
Ene
09
2008

Estamos en las mismas, ,hace poco me sali de la chamba en la que estuve casi 10 años,porque a la nueva administración le importa muy poco el area de audiovisuales. Tengo 2 hijas y una esposa tambien profesional con un buen trabajo(aunque ella se queje todo el tiempo) que me apoyan en esta etapa.tengo mucha fe en que todo mejorara este 2008.Por fortuna tengo una camara prof con la que me salen cachuelos.Lo más bravo es encontrar un trabajo en el que pueda ganar lo mismo o más que antes. Abundan las chambas pero con 600 o 750 mensuales no la hago nica. Solo con un cachuelo semanal puedo llegar a ese monto. Lo jodido es que es muy eventual, y así no puedo estar toda la vida.

Suerte en tu busqueda, ya no jodas tanto con el play station ni el relajo en el cusco,dedicate con mas ganas y veras los resultados.No dejes que el desanimo te venza.
PD, ¿Porque no les dices a los de El Comercio que te den siquiera para la cabina de internet?. Tienes como 140 comentarios en uno de tus mensajes,eso significa que la gente te lee.

Publicado por: ottopese
Ene
09
2008

Me pregunto cuantos desempleados en tu misma rama estan pateando latas y mucho menos tienen la posiblidad de postear blogs como TU y todavia en el Comercio..ya pues. Me parece que el problema no son las ofertas laborales de empleo, sino que eres Tu. disculpame pero si te vas al cusco a jaranear y de paso quieres buscar chamba en 2, asi es mucho mas dificil y mas aun si lo primero que se te ocurre es buscar empleo en esas agencias, creo que lo que debiste hacer era antes de viajar al cusco, ya irte averiguando, sobre la radio,prensa y tv en cusco, en Google, o por tus contactos del comercio, si conocen a alguien por alla que sea de tu carrera. Con esa mala planificacion tampoco la vas hacer ni aqui en lima ni en la conchinchina..

Estas sentado como se dice en un "banco de oro"(el Comercio, escribiendo Blogs) y no puedes conseguir chamba??, esta vez te voy a creer que no te pagan ni para tu combi a tu casa. Ponte las pilas pq no creo que otro pata que este sin chamba y de tu carrera y que no escriba en el Comercio Blogs, consiga chamba mas antes que tu. seria preocupante.

suerte y slds

Douglas

Publicado por: Doug
Ene
09
2008

Lo que quise decir fue que tu llegaste con la actitud del limeñito pendeivis que ni bien llega maletea a la gente (el chofer del taxi) y luego seguramente con esa misma actitud fuiste a buscar chamba y evidentemente no encontraste nada. Primero llega a un lugar y aprende a respetar a la gente del lugar, si vas con una postura de "vivo del barrio" la gente se va a portar asi contigo man. Y no se sulfures conmigo, no hagan higado.

Publicado por: Panchin
Ene
09
2008

Habla sociedad , tienes q entender q a muchos les sonara a broma ir a buscar chamba a fin de año en cuzco, creo q tu intención fue irte a relajar por q es necesario de ves en cuando y de pasadita a ver si ligaba algo, de todas maneras como pata te digo q no iba a ser los mas recomendable trabajar allá por el costo de vida de esa ciudad, lo q te digo es para ti hay muchas mas oportunidades en lima, así q ya sabes como decía maelo pa lante como los elefantes...

Publicado por: Nabo
Ene
09
2008

Cito....

Este blog que tienes no es un trabajo?

Ricardo, eso ya lo respondí en la primera entrada del blog, pero ahí va (y espero que sea la última vez que aclaro el tema): estoy en la parrilla de blogs de El Comercio por una invitación. El espíritu de los blogs es que se hagan por el gusto de hacerlos y no esperando una retribución económica a cambio. Un abrazo. Marco

pero bien que les pagan!!!!!! asi q no te hagas

Publicado por: cuscus
Ene
09
2008

Bueno man no esperes que las cosas te caigan del cielo, en los diarios solo se publica un porcentaje minimo de ofertas de trabajo, ese dato te lo puede dar Ines Temple, la gran mayoria de ofertas laborales se difunden a traves de contactos, asi lo que tienes que pensar es en armar tu red de contactos y no solo esperar los domingos para ver en El Comercio las ofertas de trabajo, te recomiendo leer en estos blogs a Ines Temple, su ultimo blog es justamente sobre la perdida del empleo, el repartir CVs como si fueran volantes justamente es algo que ella no recomienda, un CV es tu carta de presentacion, y si no tiene algo que impacta o venda tu CV es candidato a ser utilizado como papel reciclable, y ademas como alguien dijo un CV debe ser elaborado de acuerdo a la empresa a la que estas postulando. Si sigues en este plan tendras que estar escribiendo este blog todo el 2008.
Saludos y cambia tu actitud; de esperar a que algo caiga, las oportunidades cada vez se presentan menos y por eso es mejor salir a buscarlas.

Publicado por: Carlos Rivadeneyra
Ene
09
2008

Aclarado el tema en el post anterior...

Anda osea facil si alguna chamba te salia te kedabas por alla... pero de manera eventual?? mientras sigues buscando en Lima...
La verdad no se como sera la vida en provincia el que menos me dice que es mas barata que Lima, asu la verdad ya toy acostumbrado a el alboroto de esta ciudad q se ve dificil ir por otros lares...

Suerte en tu busqueda...

Publicado por: Rick_h
Ene
09
2008

Marco:
En el Perú hay muchas personas como tú, desempleadas, que luchan por conseguir empleo. Te animo a que sigas adelante, esforzándote. También he leído algunos comentarios, favorables unos, ácidos otros; bien por los favorables a los ácidos ignóralos.

Publicado por: Juan Carlos Gonzales
Ene
09
2008

Estoy de acuerdo con Panchín, vas a cusco en año nuevo con actitud ganadora y molestas en grupo a los lugareños, sin mencionar que te divertiste con Carlita (lo dice en su comentario).
Tengo entendido que hay un Colegio de Periodistas del Cusco que esta por el terminal terrestre, ellos tienen una bolsa de trabajo tambièn y no te informaste...
Si eres periodista y no te informaste un poco antes de ir creo que estas partiendo mal. Como decìan en otros comentarios, primero debes investigar el lugar al que irás o crees q buscar chamba estando sin dinero puede considerarse una aventura? si sigues asì estos viajes en grupo solo serviràn para diversiòn
Otra cosa q veo en tu caso es: si El Comercio mantiene la invitación a escribir un blog en su página, por q no negocias con ellos para q te paguen un sueldo o al menos te den los viáticos para tus viajes con christian o carlita?

Publicado por: fru fru
Ene
09
2008

FRUFRU: En primer lugar gracias porque se nota que eres asiduo lector de Marco, tanto asi que hasta te aprendes los comentarios con todo y el nombre del remitente. En segundo lugar yo nací en Cuzco y Marco debe ser uno de los limeños que mejor cae a mis amigos y familiares aquí. Ah! y en tercer lugar que tienes tu que estar recomendando cosas a Marco, el sabrá lo que hace con su carrera. Igual asi seas pesado eres bienvenido a Cusco cuando decidas ir

Att. Carlita del Perú

Publicado por: Carlita
Ene
09
2008

jose cordero,nada,simplemente dejé que pobres diablos se preocupen por mí,de todos modos gracias,cuando te vea recuerdame darte un recado.Por cierto,el post está bueno y ojalá el asunto mejore...Suerte al blogger,bye.

Publicado por: Luis Andrés Miranda Mendoza
Ene
10
2008

Marco:

Yo se lo que es estar sin chamba con cuentas por pagar y dos hijos que mantener (resido en Dallas-Texas) te aconsejo que por mientras realizes cualquier cosa que hayas aprendido aparte de tu vasta experiencia. Yo, despues de haber tabajado en informatica por varios años y estar desempleado tuve que regresar a mi antiguo trabajo de fotografo de eventos sociales (matri, quince, bautizos) es un poco dificil ya que tienes que conseguir un equipo competitivo para entregar un buen producto. conclusion: Encontre chamba en mi area de informatica y sigo en la fotografia como cachuelo de los sabados, y ademas pienso contactar gente de informatica en Lima- Peru para desarrollar pequeños/medianos systemas usando VB, Access, SQL etc. porsiaca mandenme su CV a jorge.atao@sbcglobal.net y les contestare para intercambiar ideas/opiniones/experiencias y para ver que podemos hacer.
Saludos y mucha persistencia en cualquier busqueda

Jorge Atao

Publicado por: Jorge Atao
Ene
10
2008

Mi esposa estudió Ciencias de la Comunicación, ahora es profesora de pre Ballet en dos colegios.
Realmente la carrera de comunicaciones es DURA, no solo por la falta de trabajo sino por lo mal tratados que son cuando tienen trabajo, recuerdo aun el tipoq ue en plena micorondas de Gunther Rave se apareció pidiendo a Genaro que le pague lo que le deben.

Si a mi hija se le ocurre estudiar lo mismo, Dios me salve.

Ese viaje al Cusco fue mas de diversión que de busqueda de trabajo....aceptalo.

Sobre conseguir trabajo en CC.CC. te recomiendo ser mas creativo y basar tu busqueda en contactos y relaciones sino como dice el comercial "no estudias comunicaciones para terminar grabando bautizos".
Lee el Blog de Ines Temple, tal vez te ayude.

Publicado por: Juan Carlos
Ene
10
2008

Hola, me entretiene mucho leer este blog, pero no comparto algo; que hayas ido al Cuzco gastando (asi sea poco) no teniendo trabajo. Deberias controlarte con tus gastos.

T cuento q estoy trabajando hace 3 meses en reemplazo de un "pata" y mi contrato culmina el dia 25 de este mes...bubububuuuuu

Saludos

Enrique

Publicado por: Enrique
Ene
10
2008

uyyy poechito pero nada pess a seguir buscando ahhhhhhhhh pero cusco es lo maximoooooooooooooooooo he vivido ahi y no sabes como extraño todo yo tenia una casa en urubamba y despertar en la madrugadaaa ver las extrellas q parecia q las podias agarrar es extraordinariooooooooooooo ...........ay mi cusquito ya volvere a verte....oeeeeeeeee y avisa pess cuadno consigas chamba jijiji un besito bye

Publicado por: JESSY
Ene
10
2008

Yo tambien soy de la idea de que tu blog deberia llamarse "busco chamba de periodista", tu mismo dices que las otras no son para ti. A mi me parece inutil tu viaje al cusco, si no tenias trabajo, esa plata se guarda amigo pa lo q viene, que son dias sin ganar billete o es que como dicen las otras personas: quizas no lo necesitas y es pura pose???... ojo: como yo y algunos ya pasamos por lo mismo, estuve meses sin chamba y lo que hice fue hacer una agenda y esta yo la cambiaba como queria:
1. Hice una lista de cosas que siempre quise hacer, asi me ocupaba todas las mañanas, almorzaba y hacia la famosa siesta que en el trabajo no te dejan.
2. En las tardes comenze a visitar amigos familiares que no visitaba regularmente y el tema de conversacion era que no tenia chamba, asi me invitaban TODO, casi mi costo de esas visitas era solo el pasaje.
3. Busque otras formas de buscar chamba, comenze a llamar a todos mis conocidos, ESTO funciona amigo y muy bien, ademas, me registraba en laborum y demas, no me puedo quejar cuando ya tenia trabajo, gracias a laborum casi ingreso a una gran Compañia internacional, no se pudo y no me quejo, no perdia nada.
4. Por ultimo, y esto si es muy personal, segui cursos en nueva acropolis sobre personalidad, caracter y esas cosas que nunca habia oido hablar y me sirvio de mucho en las entrevistas que llegaron, la verdad uno aprende a entender a los demas y a conocerse uno mismo (lo recomiendo), ojo: no se necesita que "te falte algo" para seguir estos cursos.
CesarL
p.d. ya te di varias recomendaciones para que no te estreses en tu casa, solo depende de ti aplicarlas y a ver si los amigos que comentan ayudan dando mas ideas.

Publicado por: CesarL
Ene
10
2008

Animo!

Publicado por: Lil'Lo
Ene
10
2008

Marco, tu no tenias un grupo de rock and roll que se llamaban "Los Falsos del Perú"? no tocabas un instrumento en ese grupo?. Saludos

Así es, y tocaba el bajo.

Publicado por: Alto Victor
Ene
10
2008

en cuanto ala historia staba buena hasta k decidiste regresar...

Publicado por: sam
Ene
10
2008

Hola,

Yo tb estuve en Cuzco para año nuevo y fue muy lindo recibirlo x allá, es lo máximo estar en esa ciudad, x suerte tengo familia alla y puedo regresar cuando quiera ;)
El tema del trabajo tb lo pensé como opción, ya que si me gusta Cuzco city, x q no quedarme allá pensé... pero al igual que te sucedió, para nuestra carrera es difícil encontrar algo bueno, sin emabargo, si vemos el bosque y no los árboles... si cambiamos el ángulo desde el que miramos, quizá haya más suerte!

Me identifiqué con tu blog.. saludos!

Publicado por: J
Ene
10
2008

De chico has comido mucho moco o goma "david", que pensaste, llegar al Cuzco y listo chamba en la calle botada... no sabia ni donde quedaban las radios, canales, etc... dejar oficinas de comunicaciones de algunas empresas.. etc...
tu blog te define... estas en nada

Publicado por: Alexis
Ene
10
2008

besos

Publicado por: pati
Ene
10
2008

Estimados

He estado investigando harto en internet y al fin encontre una empresa seria con la cual se puede hacer negocios a traves de internet con una inversión de 10 dolares mensuales.
Según lo que dice la empresa puedes llegar a ganar hasta 20.000 dolares mensuales al cabo de 20 meses.

Entren a la página y compruebenlo
http://www.negociosparainternet.ws

Cualquier duda me escriben a mi mail. lo pueden ver en la página

Publicado por: Daniel Suarez
Ene
10
2008

Hola Marco, empece a leer tu blog xq al igual q tu no tenia chamba y digo no tenia... xq justo hoy me llamaron de la primera empresa q me presente este año para q empiece el lunes jaaaaaaaaaa ... I'm happy!!!! ojala q al igual q yo tambien encuentres chamba prontito...
1 beso,
L

Publicado por: *L*
Ene
11
2008

¿No se te ocurrio ver las direcciones "antes" de viajar? Asi no te va a contratar nadie...

Publicado por: francisco
Ene
11
2008

Y no has pensado cachuelearte como bajista, de repente nos puedes citar la letra de la canción mas conocida de tu ex grupo de rocK, ja salu2

Publicado por: Nabo
Ene
11
2008

Algunas canciones del ex grupo de Marco:

http://www.youtube.com/watch?v=FUxnnm55LKY

http://www.youtube.com/watch?v=lbiw_egHZ6U

http://www.youtube.com/watch?v=mHoIDsMUxwA

Publicado por: Alto Viktor
Ene
11
2008

UHmm

Me parece que se está malgastando este blog! pienso, considero, creo que deberías ver temas como:

1. Son necesarios los exámenes psicológicos?
2. Qué dibujas cuando te dicen: "Dibuja a una persona" y sus variantes, bajo la lluvia, trabajando, comiendo, etc etc
3. Cuántas entrevistas son necesarias?
4. Es un proceso "exigente" garantía de una buena selección?
5. Costumbres de los empleadores para concluir un proceso (te llaman o mandan email para agradecerte, te dicen ya no para que no tengas falsas expectativas, etc)
6. Verdaderamente se consigue trabajo a través de los avisos de periódico?
7. Como mandas tus cv, por mail o impresos? Si es impreso ... cómo los envías?
8. Ir a provincia o no ir?
9. Tiempos para dejar al trabajo anterior
10. Certificados que te piden!

En fin ... son tantas ideas sobre lo que uno pasa mientras busca chamba, incluso cuestionando al proceso en si instaurado en nuestras empresas!

Publicado por: Carlos
Ene
11
2008

Has pensado en comenzar tu propio negocio?

Publicado por: Oscar
Ene
11
2008

Interesante leer otros puntos de vista, es cierto q lejos de lamentarse resultaría más útil escibir qué hacer para conseguir trabajo. De la lectura tomo varias ideas y sugiero usar los contactos que debes tener, mantenerte activo aprovechando ese tiempo de espera en actividades q normalmente no puedes hacer cuando chambeas.

Publicado por: Nadia
Ene
12
2008

sabes en el peru hay un monton de gente sin empleo, que se va a hacer asi es este pais, uno debe hacer un recordatorio y ver en que fallo, en que desperdicio los años estudiantiles, porque no se puso las pilas desde la universidad, porque siempre que uno esta bien instruido encuentra trabajo, no siempre la vara es todo, seriabueno que mientras dure el tiempo de ocio, no tirar la plata en viajes que al final solo son un diversion efimera, sino ponerse en algun curso que actualice a uno, ahi se conoce contactos, y tarde o temprano saldra trabajo.

Publicado por: llita
Ene
12
2008

jajaja..... ta que eres salado... porque no pruebas buscar chamba en Tacna... ahi hay bastante chamba para comunicadores sociales, segun la impresion que tuve la ultima vez que estuve por alla... ademas... arica esta cerca... capaz la haces por esos lares... Saludos.

Publicado por: Alfonso
Ene
12
2008

Bueno primero, felicitarte por escribir bien el nombre del Cusco (No es CUZCO).
Segundo, como alguien lo menciono, si deseas trabajar, no tienes que hacerlo en tu rama - profesión, lo tendrás que hacer en algo similar o en cosas que puedas desenvolverte, Recuerda que estas en el Perú y para los profesionales es difícil encontrar trabajo, Acostumbrate.

Publicado por: Pedro - Cusco
Ene
12
2008

Suerte en la busqueda man, pero ponle mas punche.

Publicado por: Tesista
Ene
12
2008

Hola
EStoy de acuerdo que el trabajo del desempleado es buscar trabajo. Y no aolo buscarlo sino investigar, crear estrategias para ser efectivo.
No se cual es tu situacion economica pero estoy de acuerdo que no se puede decir que en Cuzco no hay trabajo si solo lo buscaste 2 dias y en realidad el verdadero motivo de tu ida a Cuzco fue a divertirte por el año nuevo.
En un pais como el Peru donde el empleo escasea, lo unico que queda es 1) irse del pais o 2) CREAR trabajo, es decir hacer empresa. Yo creo que en Cuzco hay mucho por crear e invertir. Si estas en condicion financiera, creo que invertir en un negocio podria ser una opcion para ti.
Pero como ya mas de una persona te ha aconsejado en este blog, si realmente quieres encontrar empleo, esa debe ser tu prioridad. Debe ser tu proyecto de vida y no una actividad adicional a un viaje de vacaciones.
Suerte.

Publicado por: Marcela
Ene
12
2008

Me parece muy monse de tu parte e ingenuo pensar que en dos días ibas a encontrar chamba en cuzco, di la verdad, solo fuiste a vacilarte y nada mas, ahora que estas misio en lima como piensas costear lo que implica buscar chamba, pasajes impresiones, llamadas; ´por otro lado no se cuantos años tendras pero tu mentalidad la veo de chibolo "baguete" recien egresado,que piensa que porque estudió en catolica tiene las puertas abiertas, el mundo real no es así, creo que deberias proyectarte en cambiar de carrera, estudiar otra cosa por que de periodista ummmmm, no hay futuro, siempre estar cachueleando de manera intermitente por 700 lucas sin seguro sin nada no es la voz, o piensas llegar a los 40 con familia e hijos viviendo de "periodista" no sabiendo si habrá pan el año que viene, cambia de carrera o inicia un negocio como lo hacen miles de personas aqui y en provincia, si no hay en tu rubro inventa tu propia chamba. hay muchas cosas de que hablar sobre el estres de conseguir chamba las entrevistas, los exámenes etc.

PD: yo tambien estudie hace años CC de la comunicación y no me arrepiento de haber cambiado de carrera, fue la decición mas certera que hice.

Publicado por: CHRIS
Ene
13
2008

El lado positivo fue que te diveristes y que guardastes en tus disco duro, lo rico del paseo. Por cierto, yo ando en las mismas y tambien me he preguntado por que no hay tantos trabajos para Sociólogas?.
Saludos
MC

Publicado por: Consuelo
Ene
13
2008

k tal
ia tamos 13 i aun no ai otro post k paso???
lei los comentarios i estan mate d risa, parece k ai gente k c pika kon tu viaje a kuzko, al parecer no fue wena idea decirlo, pero ia pz paso, pero t paso un dato , aki en arekipa ai varios kanales d tv kon programacion bien vista, hasta programas tipo CUARTO PODER, pero el problema k al menos io veo es k tienen una edicion pa los reportajes bien mala, io kreo k podrias ayudar por aki, serio, es mas arekipa es super akogedora i facil k la haces, no estaria demas k t informes por aki
muxa suerte
i eskribe pronto un nuevo post jejjeje

Publicado por: karmn
Ene
13
2008

leyendo los comentarios, tiene logica que solo fuiste a divertirte, y usar el dinero cuando no tenias trabajo. considero que viajar seria para divertirme con la tranquilidad que uno trabaja, pero si no pues a utilizar de manera organizada tus ahorros.

BUeno espero que encuentres trabajo, pero responsablemente.

Publicado por: Nadia
Ene
14
2008

Estimado Marco

Te cuento que yo tambien estuve buscando chamba en el Cusco, pero tampoco tuve suerte, por la codicia del que seria mi empleador. Y es que y por esto tambien escribo en este blog para denunciar en cierta forma la explotacion de parte de extranjeros de nuestros recursos incluida la mano de obra local. Resulta que mande mi CV por la web y me respondieron de una agencia de viajes manejada por una pareja de franceses, me llamaron y me ofrecieron el trabajo, pero increiblemente el sueldo que me ofrecian.....agarrate, era de solo S/550....asi como lo lees, y yo por supuesto no acepte, pero al tratar de sacarles aunq sea S/1,000 que aun sigue siendo muy bajo, no querian pagarme mas de S/600 y eso que soy profesional, tengo ingles avanzado y etc....y sus clientes claro eran franceses, canadienses, americanos, europeros y claro ellos les cobran en euros y dolares.....para que veas como estos foraneos vienen a nuestro pais, y lucran con nuestra cultura pagando miserias a los locales, creo que como periodista tu o alguien deberian hacer una investigación de todos los negocios en cusco u otras regiones muy turisticas como Iquitos que esten siendo manejadas por extranjeros y abusen de sus trabajadores.....ahi tienes una chambita por ejm.

Publicado por: Eleana
Ene
14
2008

A todos estos maleteros hay que darles un curso intensivo de comprension de lectura. En tu post previo decias que el viaje al Cuzco era un viaje de placer y que "de pasadita" aprovecharias la oprtunidad de buscar algo por ahi.
Dan risa algunos "sesudos" comentarios que te dan catedra de busqueda de empleo, cuando todos sabemos como funciona el mercado laboral en nuestro pais, al menos en nuestra capital.
Para empezar si mandas tu CV respondiendo a un anuncio clasificado del periodico te exigen mandar una foto a color y todavia demandan presencia A-1 (del saque te estan diciendo que si eres feo o de cualquier raza que no sea blanquiñosa ya perdiste). Si tienes suerte y logras una entrevista para el puesto tienes que responder un sinfin de preguntas absurdas que nada tienen que ver con el puesto como: donde vives, tu estado civil, si tienes hijos o no, otros hasta tienen el cuajo de preguntarte que religion profesas. Ese tipo de preguntas estan prohibidas por ley en entrevistas de empleo en otros paises, pero claro, nosotros tercermundistas seguimos abundando en la subjetividad y preguntando tonterias que no vienen al caso.
Ok, estan a punto de darte el trabajo, y aqui es donde mas rabia da, que despues de haber pasado por tanto tramite, que hayas sido el mas calificado, el mas cuco de todos los que postularon te ofrezcan una porqueria de sueldo y encima te condicionen a trabajar "los sabados medio dia nomas".
Digamos que atracas porque no tienes ninguna propuesta mejor, comienzas a chambear, te amoldas al ambiente, lidias con uno que otro incompetente en tu area, eres camiseta con la empresa y a la hora del pago... No hay! Mira hermanito, que las ventas han bajado, que la Sunat, que Perico de los Palotes, te pagan tu sueldo con una semana, dos y hasta mas de retraso.
Coincido con algunos en que tu blog esta mal enfocado. Deberias apuntar hacia aquellas cosas que realmente dificultan la busqueda de trabajo y que condicionan la permanencia en los mismos. Tus asuntos personales creo que no son relevantes para el objetivo de este blog, que es narrar las aventuras/desventuras de un desempleado en proceso de busqueda; es mas, hasta te ahorrarias comentarios ponzoñosos que tratan de bajarte la moral.
Te deseo mucha suerte en tu busqueda y a todos los que estan en las mismas.

Publicado por: Xam
Ene
14
2008

Vaya, Luis Andrés Miranda Mendoza escribió¡¡¡¡¡
Usualmente no escribo a los blogs, esta vez me tomo la atribución por la bonita intervención de Luis.

No hay blog que no lleve sus comentarios y se hace extrañar cuando brilla por su ausencia. Lastimosamente respondes como un ignorante cuando te sientes aludido.

Felicitaciones amigo Luis Andrés, tienes el calificativo de mejor lector de blogs, lastima que no haya premios. Mejor crea un blog para que la gente te conozca mejor. Termino contigo con un bonito pensamiento (adelántandome a tus aspavientos): todo lo que me desees, pues que Dios te lo duplique.

Marco, los viajes son para divertirse, no para buscar chamba, no te me mandes con barajos. Eso no es serio de tu parte sobre todo cuando a los pocos días retornas a tu Lima.


Jorge R.

Publicado por: Jorge R
Ene
14
2008

Ve el lado bueno del asunto... estuviste en CUZCO! :)
Yo trabajo pero hasta ahora no he podido ir... pecado peruano!

Publicado por: Lil'Lo
Ene
14
2008

Man de manes, sorry pero tu post no ha pasado la valla de respeto por el público lector...

Quisiera que me dejes escplicar más o menos o que tú ecpliques cual es el contexto que te rodea:

Como por ejemplo, mencionar que de repente tu familia es pudiente y puedes contar con su apoyo mientras no trabajas, incluso irte de viaje sin preocupación algna y que encima deseas ejercer tu carrera sin probar algunas otras alternativas para "recursearte"...

Bueno me da pena que hayan personas que asuman que realmente estás pasando por un problemón, cuando realmente es simplemente un mal tiempo y que tus padres te apoyaran hasta que pase tu mala racha...

Hay personas que trabajan que ni siquieran piensan en viajar a Cusco por fin de año por lo costoso que asumir un gasto de tal magnitud, pero tu desenfadadamente viajas y te diviertes en las discotecas, bien por ti te felicito, pero debes entender porque para algunos lectores les provocas comentarios desproporcionados...

La verdad es que tú realmente no estás buescando trabajo, simplemente estás haciendo tiempo hasta que algún amigo o familiar tuyo te consiga una buena chamba, si no es en este diario puede ser en Perú 21, canal 4 o canal N, porque El Comercio no invita a cualquier hijo de vecino para que publique en su tan prestigiosa página Web...

Lo siento si soy un toque malo, pero jamás sabrás lo que es pasar las de caín, sin chamba y en parte eso me alegra porque eso no se lo debemos desear a nadie, pero por eso tu blog carece de legitimidad y lo que buscamos algunos lectores de blog es identificarnos con algunas historias y tu historia no tiene una trama coherente, no tiene ni pies ni cabeza y eso me da mucha pena...

En fin espero que por lo menos puedas ejercer tu profesión en el lapso más corto posible...

Un abrazo

Publicado por: FER
Ene
14
2008

no busques laburo! genera tu propia guita! de 9 a 5 como dicen arriba. vos sabes hacer un monton de cosas que valen dinero, para algo estudiaste. ponelo a producir pelotudo!

Publicado por: ariel facundo ramazetti
Ene
14
2008

Sí,mi estimado,escribí,creo que en algunos lugares hay premio para eso,tal vez se anime a entrar en competencia,ya que tanto me anhela un premio que seguramente quiere uno.Qué bueno se que motive a algo,es sano.Debería comentar,es en parte gratificante.

Gracias,suena bien que se me extrañe,aunque debe ser similar a los lobos cuando extrañan la carne...Extraña opinión de alguien que no fue aludido y se animó a responder,pero no tema,yo no lo consideraría ignorante,no como para insultarlo,me parece nefasto que gente que cree hacer bien lo haga,bueno,soluciónelo.

No creo ser el mejor lector de los blogs,pero sí alguien que lo disfruta mucho.Bueno,creo que antes fui claro con los premios.Sí lo tengo,sólo que no me interesa hacerme publicidad con eso,ni siquiera con los comentarios que lees,por lo mal que relacionas todo esto.Te deseo bien,aunque eso no existe.De todos modos dios no lo va a hacer,ya suficiente nos hizo creándonos...Por cierto que tu adelante no fue muy inteligente,parecía que pensabas que te iba a contestar como un tontito.

Bueno,vuelve a cometar,y que yo no sea uan excusa para hacerlo,cuidate y haz lo que te proponga el juego.bye.

Publicado por: Luis Andrés Miranda Mendoza
Ene
15
2008

¿A ti también te debe Genaro?

Publicado por: Leo
Ene
15
2008

jajajajaja qué plural resultaste...

Y ojo que jamás te escribí cosas absurdas...

Qué pena que no hayas publicado mi comentario...

Eso se llama periodismo en el Perú, maniatar y ocultar opiniones adversas a los interesados... jajajajaja

Fernando, aquí no se maniata ni oculta nada, simplemente que recién estoy actualizando los comentarios. En fin...Un abrazo. Marco

Publicado por: FER
Ene
15
2008

Hola marco:
A mis cortos 25 añitos, he trabajado en muchas cosas…desde mesera, anfitriona, animadora de fiestas infantiles, Atención al cliente, el ultimo como Ejecutiva de negocios…en la actualidad estoy encargada del Dpto. de comercialización de una empresa dedicada a la distribución de artículos de seguridad industrial
Para pagar mis estudios de administración...no me fue nada fácil.
La verdad la presión es terrible, peor cuando me enteré que estaba embarazada desempleada y mitad de mi carrera…lo tuve que dejar ahí.
Después de tener a mi bb me enfoque en conseguir trabajos en bancos y lo hice trabaje en los mejores..La paga era muy buena pero la presión se vuelve terrible x las metas...y decidí renunciar por que quería encontrar una estabilidad laboral…y mi madrina tiene un negocio propio me propuso que trabajara con ella y me tire con a la piscina sin saber nadar en este tema que desconocía totalmente pero se aprende y poco a poco..
Llevo recién 3 meses y estoy segura de que no me equivoque en decidir, y que un cambio no hace daño.
Espero alcanzar mis metas por mi bb y mi misma…

Nunca nadie dijo que será fácil peor aun por que la vida nunca es como uno quiere.
Pero mi consejo para muchos es que nunca se limiten y si tienen una oportunidad no lo piensen mucho… arriésguense, si no funciono OK...Pero aprendiste y sigues adelante…

Un beso…

Gissella

Publicado por: Gissella
Ene
15
2008

ya dejen de preocuparse por este fanfarron de Luis Andres, que mas verguenza me da por que soy de su misma ciudad, comprendan es un niño de 18 inmaduro pero que quiere sentirse grande y termina enredandose en sus palabras con frases s rebuscadas.
Suerte Marco en tu busqueda de chamba...

Publicado por: Malu
Ene
15
2008

Malu,¿y por qué el odio,conciudadana? ¿Acaso no es fanfarronear lo que hace?Qué culpa tengo yo de tener 18 años,supongo que les gustaría que tenga 40 para que estén felices.Insisto en saber cual es la madurez que tanto me hablan,si parece que todo lo que ustedes hacen está bien.Me gustó eso de las frases rebuscadas,quisiera que demuestre de donde las he sacado;si me enredo no la tengo muy en claro.En fin,con usted serían 4.Gracias,y si quiere respóndame a mi correo y acordemos incluso una cita,a ver como quedamos,gracias por comentar.bye.

Publicado por: Luis Andrés Miranda Mendoza
Ene
15
2008

Este tema de buscar chamba, es complicado...pero vamos a ver
"Ir a Cuzco y ver de paso si encuentro Chamba..."...Es algo poco probable para la mayoría de nosotros, es decir personas comunes y corrientes q pagan sus cuentas.

En general la mayoría de profesionales (solo por referirme a la situación del Blogger…) que perdieron su chamba o acaban de egresar, no se van de vacaciones. Solo viajas exclusivamente si te tienen una entrevista o te vas a trabajar definitivamente.

Por que?. Porque sabes que cada sol que gastes es una combi menos para buscar trabajo, es una hora de Internet menos para enviar tus CVs, es un diario menos, y sin contar en algunos casos que será el sol que te falta para pagar el menú de ese día.

MARCO te quedo grande el tema, tu blogg es muy universitario (pensamiento muy cómodo del cual he formado parte alguna vez).

Lamentablemente la vida real (común y corriente) en cualquier parte del mundo es diferente, es mas dura, donde la ley del mínimo esfuerzo ( Ejm: "Ir a Cuzco y ver de paso si encuentro Chamba...") no funciona.

Sin embargo tus experiencias son legítimas y espero que consigas trabajo pronto. Con los años las responsabilidades te haran ver las cosas diferentes.

Saludos….
a+

Publicado por: Highoctane
Ene
16
2008

Hola Marco,

no entiendo a la gente que dice que "cuando la necesidad apremia, hay que aceptar cualquier trabajo". Acaso este blog se llama: "me muero de hambre, busco desesperadamente cualquier cosa", que yo sepa buscar trabajo y estar en las últimas son dos cosas muy diferentes. Además si nuestros padres hicieron un sacrificio para enviarnos a los mejores colegios de Lima y a las mejores universidades del Perú, sería desnhonrrar ese sacrifio aceptar trabajos de cocineros o albañiles. Nada en contra de los que hacen esos dignos trabajos pero si tenemos la opción de buscar algo en nuestra rama por qué no hacerlo.

Uno puede estar desempleado y aún así gozar la vida y disfrutar lo que uno ahorró durante el último trabajo, yo por ejemplo me fui a Miami con mi liquidación y todos pensaban que me iba de ilegal a buscar chamba pero nada que ver, me fui a pasear y a relajarme.

Ahora vivo en Bruselas y trabajo para DHL gracias a una asociación de estudiantes que me dió la oportunidad de venirme de intercambio.

Muchos saludos, suerte en tu búsqueda y no hagas caso de los albañiles frustrados que no aspiran a más.

Gian

Publicado por: Gian Luca Martini
Ene
16
2008

Una cosa es buscar trabajo con gente que depende de ti (ej. esposa e hijos) y otra muy diferente sin tener ningun dependiente. Son dos temas totalmente distintios (los que estan en el primer grupo lo deben tener super claro no?). El segundo grupo, aunque igual no niego que sea estresante, no llega a ser ni el 1% de lo estressante que es buscar chamba para darle calidad de vida a tu hijo.

Espero encuentres trabajo pronto, y sobretodo que no lo vuelvas a perder. mientras tanto toma las cosas con calma que de hambre no te vas a morir.

saludos,

Victor

Publicado por: Victor
Ene
16
2008

Hola, he leido tu blog atentamente, muchas personas se identifican con tu situación, BUSCO CHAMBA, sé lo difícil que es encontrar un empleo, acorde a lo que uno estudio (sea comunicaciones, admninistración, economía o ingeniería), y es muy lamentable ver a tantos profesionales mendigando y soportando malos tratos de empleadores y empresas, con el lema de tengo "trabajo" pero no me alcanza, imaginense tantos años de quemarse las pestañas para ganar unos cuanto cobres, nadie valora a los profesionales peruanos de allí que tengan que emigrar a otros países, llendose los mejores talentos, a falta de oportunidades aquí.
Miren conozco casos de amigos, que no estudiaron nada, pero empezaron a trabajar muy jovenes en actividades mineras, mientras que otros los "chancones" se fueron a estudiar ingenieria a la universidad, al pasar los años, los ingenieros al no haber chamba, no le queda otra que trabajar como obreros, y imaginense bajo el mando del que no estudio nada (osea "el brutito de la clase") y es el que gana más y tiene más beneficios, tanto sacrificio para qué, este es el mundo al revés.
Como dice el dicho DIOS aprieta pero no ahorca, persevera, si tienes la conviccion de que TÚ puedes cambiar tu actual situación, con persistencia y creatividad lo lograras, en este mundo hay oportunidad para todos, solo hay que saber identificarlas.
saludos a todos.
Carlos.

Publicado por: Carlos
Ene
16
2008

Marco, pues soy periodista como tú, estoy a punto de cumplir 24, y acabo de perder mi empleo, creo que no es muy cierto el tema de que estás desempleado, sin embargo aprecio la manera como emplazas el tema.
A veces me causa mucho malestar como hay gente a la que le pagan por hacer nada o que obtiene trabajos por otros motivos que no son precisamente la olvidada "meritocracia".
De verdad si podrías darme la mano con esto te agradecería muchísimo.

Buenas vibras.

Publicado por: Kate
Ene
16
2008


Yo pediria que lean y aprendan todo sobre La Ley de la Atraccion y lean el bestseller "El secreto"

Publicado por: Marco
Ene
17
2008

Vean el trasfondo de Luis Andrés Miranda Mendoza... es un chiquillo jugando a ser adulto, buscando atención, trata a todos de Ud incluso para atacarlos, las palabras y frases rebuscadas a las que hacen mención solo buscan esconder su verdadera ignorancia. Háganle un favor e ignórenlo.

Y Marco, hay una frase popular que dice "plata hay, la cosa es encontrarla"... creo que llegará un momento en el que tal vez necesites "recursearte" como se dice. Te sugieren más arriba que pongas un negocio propio... no es mala idea. Piénsalo, estoy seguro que tienes muchas cualidades.

Publicado por: Dannyvay
Ene
18
2008

Dannyvay,las mismas palabras me lo dijo otro,pero con distinto seudónimo.En todo caso será como si le hubiera respondido,pero vamos aclarando: No se necesita ver mi transfondo,ya que mis intensiones son claras y aparentes como para que alguien,a excepción de los necios,quiera desperdiciar su tiempo.Me parece que en todo caso usted es lo contrario,un adulto jugando a ser chiquillo,aunque sería caer en lo falso,ya que es absurdo pensar en la capacidad de las personas únicamente por su edad,si fuera así usted diera el ejemplo.Usted me parece que requeire más atención,ya que se cuelga de alguien que dis que la tiene,aunque me parece muy vago.Obvio,no hay que estar familiarizados con quienes no conozces,peor,con quienes te atacan.Nada rebuscadas,cada frase me sale como escribiendo cualquier escrito,quizá a usted las exagera.Lo dudo,mi ignorancia se aleja de todo lo referente a las letras.Lo último me tiene preocupado,si usted supone que soy alguien que busca atención y pide que sea ignorado me está diciendo que a pesar de tener un problema prefiere que se me eche a algún lado.Vaya pensamiento,ojalá no tenga familiares enfermos.Un saludo,cuidese.Bye.

Publicado por: Luis Andrés Miranda Mendoza
Ene
18
2008

Confirmado, un ignorante disfrazado de letrado.

Publicado por: Dannyvay
Ene
19
2008

"dizque"... no "dis que"... ;)

Publicado por: Lil'Lo
Ene
19
2008

De la que te salvaste, la gente del Cusco no es para nada amable. Yo vengo de Lima, llegue con la misma esperanza y también llegue en año nuevo, después de buscar chamba encontre algunas cosas, pero Se que lo que tú buscas no esta aquí.
Yo estoy aquí pero por que no se a donde ir, ya me acostumbre al paisaje y no pierdo la esperanza de encontrar trabajo aquí, ya vivo un año en Cusco, fue tranca pero ahí estoy.
Mucha suerte Cechy.

Publicado por: Cecilia
Ene
21
2008

y de que quieres trabajar? te parece en alguna revista? si es asì pàsame tu cv porque tengo un amigo dueño de una en donde te podría ubicar... eres bienvenido...

Publicado por: Laura
Ene
28
2008

Es primera vez que entro en este blog, precisamente porque soy una desempleada más y desesperada por conseguir chamba. Hoy es lunes, y odio los lunes por una razón muy diferente a los que sí tienen chamba: porque los lunes me siento más desempleada que nunca. Parte de mi rutina de los domingos, ya hace incontables años, es leer la sección Empleos de El Comercio; hasta ya he llegado a tenerla tirria a esa parte del domingo, porque se ha vuelto tan parte de mi rutina como lavarme los dientes o bañarme. Hace años que es lo mismo, y hace años que los resultados son los mismos: ninguno.
Hoy, lunes, no he leído el bendito suplemento. Hace unos meses que ya no lo hago los domingos, sino que lo cargo conmigo prácticamente todo el lunes, posponiendo abrirlo. Pero hoy me llega. Altamente. Estoy en una especie de no-existencia. No siento nada. Ni bien, ni mal, ni apuro ni letargo. Sólo estoy esperando a que el día se termine porque pasar las horas es más que suficiente tortura para mí.
Yo también estuve en Cuzco para Año Nuevo, y también estuve en el Valle Sagrado el 31. Como tú, fue refrescante no recordar que soy desempleada, que eso ya no es un estado sino algo más: una parte de mi existencia. Pero ese fin de semana, por estar entre tours y viajes, fue el primero en no sé cuántos años que no leí los avisos. Creo que porque el domingo 30 me fui a Macchu Picchu, y era muy temprano para conseguir diario.
Por razones que obviamente no contaré, mi viaje al Cuzco fue un desastre con mayúsculas, una pesadilla que no creo hubiese podido imaginar en mis peores momentos. Tuvo que ver con mi compañía. Basta decir que a las 3 de la mañana del 1ro yo estaba en el hotel llamando a la operadora del tour, tratando de conseguir mi regreso inmediato a Lima (sabiendo que era imposible porque los vuelos estaban copados) o, en el peor de los casos, cambiarme de hotel, que es lo que hice al final.
Por dicha horrible experiencia, mi depresión se agudizó como por una semana. El domingo 6 tampoco leí los avisos de empleo; la verdad, me olvidé. Se me pasó. Y es que creo que estaba más preocupada por sobrevivir, por curar heridas, cosas más urgentes, que en chambas. (La experiencia en Cuzco, ya dije, fue bizarra, alocada, y regresé pesando 35 kilos cuando mi peso normal es 42.)
Fue recién el pasado domingo en que, en una conversación, me di cuenta que tenía que retomar esa parte de mi rutina dominguera que era abrir la odiada sección de chambas. Y me dio una tristeza! Porque ya había olvidado lo que era vivir con esa constante preocupación del desempleado; esa cosita que está siempre presente detrás del cerebro, pero está ahí, fastidiando, presionando, haciendo que el tiempo corra y uno se desespere. Lo más feo fue sentir que caía a tierra, pisaba realidad, cuando me di cuenta de que por unas semanas había vivido sin el enorme y aplastante peso del desempleo, omnipresencia en mi existencia que me hace sentir aun más sola de lo normal y que a la vez me preocupa pero ante la cual ando impotente, hace ya más de 10 años. Busco chamba fija, no cosas "freelance" porque así no se puede vivir. Pero, a mis 38 años, sinceramente, ¿qué posibilidades hay? Soy abogada, y para la mayoría de chambas a las que envío currículums estoy sobrecalificada, y para las chambas de abogada me falta experiencia y/o un postgrado. Sé que, siendo soltera, lo que me debe preocupar a estas alturas, aparte de chamba, es también ahorrar para una vejez solitaria en la cual no tengo seguro.
La verdad es que aun creo que estoy en shock por haberme librado, sin querer, unos días, de ese enorme peso que es la responsabilidad de no tener chamba, ni de tenerla hace tanto tiempo que ya me olvidé lo que es un horario fijo, lo divino que es tener vacaciones o feriados.
Así que no estás solo; por lo menos tienes este blog. Te deseo suerte y que encuentres un trabajo que te quite el peso económico del desempleo; si es una chamba que además te satisface en lo personal, pues no sabes la suerte que tienes.

Publicado por: Tatiana
Feb
22
2008

A ver , acabo de leer este blog quizas un poco tarde, pero bueno te contare y para todos los que quieran ir a probar suerte a Cusco que la forma descrita en este blog es la Peor.
Primero: Cusco no es muy acogedora para los Limeños que desean llegar a laborar en la ciuda de arranque
Segundo: Los limeños no colaboramos, pues a pesar de tener muchisimas capacidades, propias de la capital, tenemos muy poco conocimiento de la realidad Cusqueña y cosmopolita.
Tercero: Las relaciones en una ciudad extraña como Cusco con vitales, las mismas que te la ganas a punche y siendo de verdad un chamaba de abajaos mil oficios.
Ose sacandote la michica (No puedo poner la frase exacta.
Estamos en la misma rama, te contare que he regresado a Lima despues de 4 largos y maravilosos años del Cusco. de los cuales 3 y medio han sido dedicados a la Publicidad, al Marketing y al Turismo.
Y a no ser por unos cursos que no dictan en la ciudad dejo un promedio de 4 trabajos relacionados con el tema. Es mas se puede legar a ganar alla mas que aqui.
Cusco no es juerga, ni energia mistica desbordante. Es un lugar increible para desarrollarte pero facil jamas va a ser y menos para un toquesito.
Y ojo que soy bien limeño.
LA proxima vez que vayas a quedarte y quieras triunfar alla no planifiques en el corto plazo.

Publicado por: Mayki
Feb
26
2008

Es cierto no es facil encontrar trabajo en Cuzco hay que tener suerte ya que la plaza laboral es muy limitada, yo si tuve suerte en menos de un mes de haber llegado por primera vez encontre trabajo y eso sin adjuntar esas benditas recomendaciones que te piden pero en fin al menos te divertiste, pero sabes que Pisac es mucho mas de lo que dices te falto conocer mas cosas en Pisac. Ah pero eso si vivir en Cuzco es comodo; la vida no es cara como se dice yo vivi 5 años por alla, lo malo es que en ninguna carrera puedes actualizarte tanto como en Lima y en algunos trabajos tocas techo rapidisimo ese es el lado negativo. Suerte bye.

Publicado por: KAREN
Mar
16
2008

es cierto encontrar trabajo esta dificil pero tambien el sueldo es muy poco y las horas son tan largasssssssssss

Publicado por: john
Abr
24
2008

marco, ya aceptaste de que a cusco solo fuistes a un viaje de placer y no en busca de W, si hubieras sido un buen periodista hasta magaly te hubiera contratado de chacal

mucha gente habla de que no hay chamba, entonces diganme como consiguem trabajo los demas acaso q ellos no son profesionales

muchos comentarios desaniman a que uno siga estudiando,entonces aconsejen que profesion puedo tener?

saludos , sigan escribiendo tar........

Publicado por: cease - cusco
 
© Empresa Editora El Comercio Perú