Diciembre, el peor mes
26
2007

Me llamo Marco, tengo 30 años y busco chamba. El 2007 ya está por irse y salvo un milagro navideño, voy a arrancar el 2008 oficialmente desocupado. Confieso que el no tener esposa, ni hijos ni responsabilidades familiares (aún vivo con mis padres y hermanos) ha bloqueado ese carácter incisivo e impetuoso que cualquier desempleado debería tener. A estas alturas, la búsqueda es pasiva, cautelosa y, sobre todo, criteriosa. Más allá de hacer méritos o no para conseguirlo, necesito un trabajo. Créanme.
Entenderán que a mi edad es casi imposible recibir dinero sin trabajar. Hace muchos años que a mis padres no les pido dinero, al contrario, soy yo el arrimado que aún vive con ellos y –por más que no me lo exijan- me siento responsable de colaborar con los pagos para la casa. Ya no soy aquel niño que se paseaba todos los 25 de diciembre por las casas de los tíos, padrinos y abuelos esperando recibir un regalo o la clásica propina navideña. Esos buenos momentos de inocencia infantil no existen más y ahora soy uno más de ese enorme grupo de peruanos que tiene que hacer maravillas para estirar la plata o ingeniárselas para llegar con algo de liquidez a fin de mes.
El mes de diciembre suele no tener piedad con los bolsillos de los peruanos, y mucho menos con los bolsillos de los peruanos que –como yo- están desempleados. Los días pasan de manera incontenible y están arrasando con los pocos ahorros que guardo en una caja vieja de zapatillas debajo del ropero, por lo que solo pude hacerle regalos a Diego Mateo, mi pequeño sobrino de 4 meses. El resto de mi familia entendió que mi situación no da para más.
Más allá de los regalos que no pude comprar, hubo un gasto del que no tenía cómo escaparme: la compra de un pavo para la cena navideña. Lo bueno es que busqué un socio en la familia para que me ayude a comprar los ingredientes de preparación del tradicional relleno. ¿Y para mí? ¿Qué me regalé? Bueno, hace un par de semanas me compré un par de zapatillas “Power” (baratitas nomás) y decidí viajar a Cusco para recibir el 2008. Puede que les suene irresponsable y contradictorio de mi parte, pero siento la necesidad de hacerlo. Así no me lo crean, estos días son de mucho estrés para mí. Además, allá intentaré buscar chamba. Tengo entendido que existe más de un canal de televisión y varios diarios a los cuales entregaré mi curriculum. No tengo ningún problema en trabajar en provincias, y mucho menos en hacerlo en Cusco, es más, sería de lo mejor que me podría suceder comenzando el año 2008. Los pasajes en bus están comprados, así que el día 29 estaré partiendo rumbo a la ciudad imperial junto a mi buen amigo Christian. Ya hice los cálculos y de regreso a Lima (si es que regreso) voy a tener 150 soles en la billetera. Mi lado iluso me dice que gastando 5 soles diarios tengo para sobrevivir un mes más.
Llevo casi 2 meses sin trabajar, sin ganar dinero, sin saludar a un jefe, sin lorear con los guachimanes de la entrada (cosa que siempre me resultó muy amena) y ya extraño la voz de mamá exigiéndome prisa para llegar temprano al trabajo, pero por el momento no me queda otra, así que paso mis días dejando mi curriculum en algunas empresas, pegadaso al PlayStation (sobre todo a los juegos de rally), viendo maratónicas jornadas de “Prison Break” en DVD y lanzándome como loco para contestar el teléfono cada vez que suena.
Hace 3 días le mandé vía correo electrónico mi CV a un colega que me prometió a su vez contactarme con el jefe de su trabajo lo más pronto posible. Hasta ahora no hay novedades, pero si me llaman, iré inmediatamente. Entiendo que en esta época las empresas que acogen comunicadores ya han cerrado el año y es difícil que contraten gente. No tener chamba en diciembre es jodido. Buscarla, también.


27
2007
Hola Marco, me gusta la idea d un blogg como el tuyo ya q yo tb quiero buscar trabajo...yo lo deje x tonta jejeje....pero saludo tu idea d irte pal Cuzco...hace poco tuve un problema terrible y me fui el mismo dia a cargarme d energias positivas y funciono....te aseguro q pronto encontraras trabajo....Suerte y salu2
27
2007
suerte causa!!
es feo no tener trabajo pero no es el fin del mundo...caballero a seguir buscando...
Saludos
http://cuxco.myminicity.com/
Mas plata? te recomiendo esto
http://manualpagamonedas.blogspot.com
27
2007
Si de hecho todos pasamos por buscar trabajo ... hace casi tres meses que sali de una entidad estatal por q las cosas estaban feas .. pero es un costo de oportunidad que asumi .. y luego me fui a tacna a vagacionar unos dias .. y creeme que llegas con nuevas vibras ...crei imposible encontrar trabajo por q recien acababa la carrera .. soy economista y toda mi experiencia fue en tributos ..plop!! jajaj mis padres creian imposible q encuentre uno que creop q ya me estaban despachando para cruzar la frontera ...ya escuchaba la voz de mamá te dije que economia no!!! ... hay muchos ...pero que se hace cuando te fascina ...pero gracias a la providencia al mes halle uno con mejor sueldo y sobre todo mejor ambiente laboral ... Suerte Exitos ... y que el 2008 comienzes con pie derecho!!!
pd. de Tacna traje varios artefactos y juguetes que sirvieron para recursearme ..por unas semanas.
27
2007
me siento identificada con lo tuyoyo soy estudiante de derecho y me quedaun dia de trabajo bueno soy practicante en la mUnicipalidad de san borja desde hace un año y 8 meses y me canse de ser practicante de soportar los gritos y largas horsa de trabajo a pesar de la miseri q mpagan me siento tristexqdejare mi unicafuente de ingreso tengo 22 pero mesineto con la responsabilidad de colaborar conlos gastos de la cas medaverguenzapedir dinero a mis padres se q tienenmuchos gastos y es eso lo q me impide con mayor razon hacerlo recibieel 2008 desempleada super triste ya deje mi ridiculum vitae por variosistios creoq como volante pero naa no pierdo las esperanzas a pesar qeste mes mis gastos aumnentaron tipo espuma de chela no me rale absolutamentente nada es msa no me regalo nada desde hace varios meses qinjusta es la vida...........
27
2007
Hola Marco,
Entiendo tu situacion, asi como tu Yo estuve por mucho tiempo en Peru sin trabajo. Por eso deje mi pais. Yo se lo dificil que es consequir trabajo y la frustracion y coraje de no poder comprar nada porque uno no tiene dinero. Tienes un buen CV asi que te paciencia y fe en que pronto encontraras algo. Solo una recomendacion hasta que encuentres un buen trabajo, trata de ayudar en los que haceres de tu casa mucho mas porque siques viviendo con tus padres.... mucho tiempo en el Playstation no es bueno.
Mucha suerte
Juana
27
2007
Yo, me quiero quitar de la chamba ........
27
2007
pucha man no hay peor cosa ke estar sin chamba pero peor aun es chambear pero cobrar como si no trabajaras... tomate tu tiempo y evalua al menos como bien recuerdas al menos aun no tienes familia y por ahora te toca ser el camaron del grupo pes y bueno kien carijo no ha pasado por eso... sino dimelo a mi..
27
2007
¡Ah ! ahora que veo bien la foto(si es que eres tu) con esa corbata y esa camisa no creo que consigas chamba.....
27
2007
Hola Marco, ayer leí tu blog y déjame decirte q m identifico contigo aunke yo x ahora soy practicante legal, tb estoy en las mismas... buscando algo mejor y ya estoy volanteando mi cv ahora m queda esperar.
Ya q vas x Cuzco, a ver si te liga algo. Suerte en todo y luego nos cuentas.
27
2007
Hola Marco: Creo que necesitas un curso de espanol para expresarte a un nivel que invite a alguien ofrecerte empleo, que lastima que el idioma espanol se encuentre tan estropeado en Lima.
27
2007
weno creo q todos hemos pasado por el desempleo, al mnos tienes a tu familia q puede apoyarte en los momentos d crisis economica, espera con paciencia algo weno debe venir en estos dias o el proximo año...
espero consigas chamba pronto
27
2007
Wena blog tio, esta vá en nombre de todos los desempleados del Perú (q son como mi......) Suerte
27
2007
Es una etapa en la cual uno reflexiona que hize mal en mi anterior trabajo.
Dimelo a mi que gracias al Señor consegui un buen trabajo luego de estar casi 6 mese en nada, felizmente mi familia me apoyo y gracias a mi ingenio de peruano me cachuelaba en varios trabajillos por ahi.
Fe hermano que eso nos ayudara en conseguir el trabajo que te estabilizara animica y economicamente.
Consejo de un conejo.
Saludos.
27
2007
Hola, me gusta este blog...en el mes de abril me sali de mi chamba el cual estuve cerca de 10 años; me acusaron de robo y aunque presente pruebas de q no eran ciertas me tuve q salir x q no me gusto el trato q me dieron, pase 7 meses buscando chamba...no tenia ni un puto sol en el bolsillo. Lo unico q tenia era a mi familia q tanto me apoya, al menos no me faltaba para comer y mi pareja (no se asusten por favor) aquien lo tenia al lado para apoyarme en todo...no me faltaban los pasajes para buscar trabajo o los gastitos q muchas veces él me los daba (gracias por eso amor). AL fin encontre chamba despues de ese tiempo, tengo 2 meses y al menos no me puedo quejar, aunque no es algo q estaba acostumbrado hacer...en fin. Ahora es mi pareja q esta sin chamba y me toco esta vez apoyarlo, jeje...extraño no?
Saludos y suerte en tu busqueda.
27
2007
Tienes que persevar.. por mas refrito q se diga se tiene que hacer eso..Cuando lo consigas te reiras de todo lo que pasastes, es una etapa que talves todos tambien algun dia pasamos.
Ahora si te retirastes de la chamba por el motivo de renuncia o despido influye en la manera como uno se sienta luego de dos meses.
Para muchos se ilusionan con conseguir trabajo,cuando talves muchos puedan dar trabajo ,crear tu propia empresa es otro rumbo
27
2007
hola marco!! estaba ojiando la web del comercio y me dio curiosidad tu blogger.. asuu si pues como que eso de buscar esta en todos los peruanos yo gracias a dios estoy con chamba,pero tambien estoy analisando la manera como generar mas ingresos.soy soltera y vivo tambien con mis padres pero igual los gastos de la casa consumen todas mis ganancias...oiee de hecho que algo te caera por hay no pierdas las esperanzas que es lo ultimo que se pierde...ahh y eso de viajar k buena idea quisiera hacer lo mismo
27
2007
quizás es poco dos meses sin trabajo porque uno puede tener trabajo y sentir que no lo tiene , sentir que lo que hace es una cosa extrema que tienes que realisar porque algo que tu amabas no puede realisarse o no puedes realisar, dime tu recien miembreo de la gran lima desempleada cres que tendrias los huevos de trabajar en algo que no es lo tuyo? tener trabajo pero sentir que no lo tienes? nadie como digo siempre prefiero ganar un sol pero haciendo lo que em gusta prefiero trabajar a donore pero teniendo cerca lo que amo, prefiro no trabajar sabiendo que en ese tiempo de osio puedo tener produccion creo que tu recien despido es un buen motivo para que veas mas claro lo que estas viviendo y disfruta lo que tienes lo que puedes y disfruta de tu corta libertad.
27
2007
Qué ternura Marco! Estamos en igualdad de condiciones... es más, nos vemos en Cusco! (yo viajo el 1ero!)
27
2007
Ayer leí tu blog y no pude enviar el comentario que había escrito: ya que esto pasa siempre con todos los blogs del comercio,desde que se crearon creo que deberían dejar sin trabajo al que lo hace, ...Bueno,me extraña que nadie te haya hecho un comentario basura o todo eso,en general parece que el tema pega en las personas-maldito mundo laboral-.Yo tengo 18 años y trabajo y estudio,y me gusta,y creo que se puede trabajar en muchas cosas: el país necesita de todo,tenemos necesidades que nadie atiende y lo que falta es ingenio y creación para que empiecen a funcionar las cosas.Quizá debí decir que lo que falta es coraje para arriesgarse y hacer las cosas...Tanta gente infeliz que trabaja en algo que no le gusta...Les vendía bien un poco de apoyo sicológico,por que la necesidad es fuerte,pero no la estupidez de rendirse y concentrarse en alcanzar lo que se quiere,lo que se busca...Bueno,eso es todo,suerte.bye.
27
2007
hola, yo tambien estudie ne la catolica, pero derecho, y es ironico q despues de tanto esfuerzo, largas horas en la biblioteca, e inversion de dinero, cuando sales al mundo laboral, es dificil encontrar algo bueno y en la mayoria de trabajos te explotan horrible en mi caso al principio fue dificil encontrar trabajo pero despues se me hizo muy facil, incluso muchas veces renuncie a trabajos y enontraba algo rapido de nuevo, pero lo q me canso es la explotacion, miles de horas extras sin paga, a veces tener q trabajar fines de semana, y cuando querias un aumento, despues q te habias comportado bien, siempre la misma respues "ahora no tenemos presupuesto para eso". Asi q me llego todo eso y deje mi pais, ahora estoy en USA probando suerte, llegue hace poquito (3 meses) tengo dos trabajos, gano mas q alla pero extramho Peru, y al almenos alla era una profesional, aca no los soy.
27
2007
Tu blog es lo máximo, me encanta! Espero pronto leer más noticias tuyas y ya verás como pronto sale algo por ahí! Salu2
27
2007
querido ketis...diviertete lo +ximo posible en cusco y ojala encuentres un chambon para que salgas de tu situacion abuja... un chico tan cuero no se que hace buscando trabajos monses... pero ya vez tanto parar con quien ya sabes te trajo mala suerte...jajajaj mentira mi comunicador mas cuero de lima y balnearios... feliz ano nuevo, besito muac
27
2007
hola Marco:
bueno yo si tengo trabajo, no tengo un sueldazo pero al menos hasta la fecha me ha estado sirviendo de algo, a lo q voy yo si soy casada, no tengo hijos pero por cosas de la vida mi esposo esta sin chamba ya 3 meses y no saben pero tengo q apoyarlo en todo no mas, claro q algunas veces pense y dije yo no queria esto para mi, pero asi es el matrimonio, claro que esto nunca se lo dije, el no pudo terminar su carrera de odontologia y ha estado trabajando en ventas es muy habil para eso, yo si soy profesional y bueno las veces que me he quedado sin chamba no ha sido muy dificil conseguirla, incentivo a mi esposo a que no se quede atras pero todos ya sabemos como esta la situacion, tanto para los profesionales como para los que no lo son, aveces me pregunto sin menospreciar a nadie, como han hecho estas personas sin estudios completos hablo de los estudios de colegio incompletos para tener grandes negocios y ser mejores? aveces nos falta ser emprendedores!! que nos falta??...buen blog...
27
2007
en mi ofi necesitan un practicante de derecho yulia manda tu curri
27
2007
Bienvenido al club
27
2007
Hola Marco, te felicito por tu blog, hace unos meses estuve desempleada, te cuento que un amigo me obsequio la primera temporada de “Prison Break” y luego yo continue con la segunda, estaba hipnotizada con la serie y sin ánimo de salir a ningún lado, bueno además surgieron otros problemas personales, así que me concentré tanto con la serie que la ví varias veces, de allí continue con otras mas, me envicie. Pero luego de dos meses, las cosas mejoraron, ingresé como consultor en una empresa y hasta empecé a dictar clases, gracias a un amigo. Ahora vuelvo a mi anterior empresa, en realidad sin mucho entusiasmo ya que no deseaba retornar, espero que sea por corto tiempo, ya que al menos repartí mis cv como volantes y algo que no he perdido es el optimismo y sé que alguna empresa me va llamar.
Bueno, suerte en tu búsqueda.
27
2007
Ojala consigas chamba rápidamente porque ya me canse que estés todo el día en la casa, vagazoooo, no me dejas entrar al messenger, un abrazo hermanito
27
2007
En realidad irse al Cusco siempre es una buena alternativa...mucha suerte en 2008...veremos que te traes al retorno...
27
2007
Pero ¿Tener un blog en El Comercio no es una chamba de por si? ¿No tienes que trabajar en El Comercio para tener un blog en esta plataforma?
Mmmm...
Christian, yo no trabajo en El Comercio, simplemente estoy en su parrilla de blogs porque me hicieron la invitación para desarrollar este tema. De más está decir que no cobro nada por hacerlo, ya que, como sabes, un blog se hace más por el gusto de hacerlo que por ganar dinero. Un abrazo. Marco
27
2007
tamos en las mismas......la diferencia es que yo hace 6 meses ya no chambeo (por lo menos en lo q estudie) ...saludos me parece chvre el blog pa los que buscamos chamba....saludos
27
2007
mañana me kedo sin trabajooooo¡¡¡ adiós contrato...
Shit...seré asidua lectora de tu blog tons je.
SAludos¡
27
2007
Hola Marco:
Ten fe y esperanza se que te va ir bien el 2008 y vas a conseguir un buen empleo, yo tambien he estado por un tiempo sin trabajo es jodido no tener disponer de dinero para salir o lo que se necesite.
Saludos
Ivan Aguirre
27
2007
Buena doctor!!!
Leí este nuevo blog y parecía que estaba viendo un espejo .. tambien estoy sin chamba tres meses (porque la empresa era un adefesio) y para año nuevo me voy a Cusco a recibir con buenas vibras el 2008..
No creo que sea un acto de irresponsabilidad, según esta lógica:
Cuándo en la vida vas a tener esta oportunidad nuevamente? No tienes cargas familiar, no estás casado, puedes viajar. Como decía un astrólogo ... todo los astros han confabulado para que se dé esta oportunidad así que aprovéchala !!!
Un abrazo y nos vemos en Cusco!!!
Carlos
27
2007
Buen blog...solo para decir que en el perú la falta de trabajo hacen que te exploten. un ejemplo: cuando llegas a un nuevo trabajo te dicen somos una empresa en crecimiento y valoramos el empeño que pongan nuestros trabajadores , si hay que laborar hasta más tarde ¿estas dispuesto a hacerlo? y uno responde claro...y cuando hablamos del sueldo...bueno somos una empresa chica pero aqui puedes aprender cosas nuevas ya con el tiempo y de acuerdo a tu desarrollo veremos si podemos aumentarte el sueldo, claro quieren que te fajen por la empresa que te identifiques con ellos pero ellos no se identifican contigo ni un pepino...
27
2007
Hola tambien he estado desempleada hace poco como 5 meses.Es una realidad que muchas personas pasamos, y eso que has estudiado en Lima y en una buena univ, aunq para algunos disq atorrantes sicologos q algunas empresas contratan, todo lo ven en tu contra,a parte quieren personas recien saliditas de la universidad, y eso q tengo 26, bye. Todo mejorara nomas es cuestion de tiempo...aunq la espera desespera
27
2007
Para Andre:
Si eres abogado y con al menos, grado de Bachiller intenta tomar el BAR exam (el examen para sacar la licencia para ejercer de abogado) en el estado de NY. Es el unico estado que sé aceptan tomar el examen siendo graduado en otro pais. Otra cosa que puedes hacer mientras tanto, postula a una maestria o diplomado de algun curso en derecho en la universidad estatal (son mas baratas), eso te servira para empezar a entender como funciona el derecho en este pais y ademas podras tener una visa de estudios (no sé cual sera tu situacion migratoria). Eso si, ahorra lo mas que puedas por que las clases son caras y las becas para extranjeros muy reducidas. Nada es facil, pero somos peruanos asi que somos perseverantes. Suerte!
27
2007
Ironias de la vida: consigues chamba redactando en un blog sobre no tener chamba. o me vas a decir que el Comercio no les paga (al menos un sencillo) por escribir en los blogs?
Bueno yo estuve de practicante hasta hace un mes y pico, pero no me gusto mucho el rubro de la empresa. Ademas que es muy dificil trabajar y estudiar al mismo tiempo. Ahora toy cargando las pilas nomas y estudiando unos cursos libres asi como quien se relaja.
Saludos, y mucha suerte
Adrian
Adrán, justo acabo de contestar esa pregunta a un lector que opinaba igual que tu. En serio, estoy aquí solo por invitación de unos amigos. Un abrazo. Marco
27
2007
Tengo 21 años, estudio derecho,ahora por diciembre y todo el verano tendré vacaciones y como es lógico estoy en busca de trabajo y con suerte manternerlo todo el 2008. Busqué en lo que creo que mejor puedo hacer"practicante de derecho" que no encontré, no hubo un anuncio ni una señal empecé a dudar de mi carrera( por lo tantos que son y seremos); pero qué chamba para contadores auxiliares y practicantes, pensé cambiarme de carrera, pero me dijeron que explotaban.
Espero que no dure por mucho tiempo mi lectura de los clasificados del comercio y empleos cada domingo. Conseguiré chamba por donde sea, saber si soy capaz de encontrar un trabajo, si soy capaz de colocarme en una planilla, de cobrar mi primer sueldo, de tener algo mío, y entender este mundo laboral y ser mas pendejo para mantenerme, es decir coger experiencia. Será que este mes es el peor para encontrar trabajo, si es asi estoy salvado espero que cambia mi suerte durante el verano.
Creo que ya me estoy estreando!!!!!.
27
2007
Mi contrato vence el 31, y aun no me dicen nada para renovar, pue ni modo, ya estoy pensando en q cosa buscar, = el ambiente esta muy feo por ahi, asi q pienso en encontrar uno muuuuuchooo mejooooor en el 2008. fuerzas positivas todo nos ira superbien!!!!!!!
27
2007
Estimado Marco, sólo quiero decirte que no pierdas las esperanzas, así como yo no pierdo las esperanzas de salir alguna vez en la vida con chica sin tener que pagarle.
27
2007
Hola a todos tengo 24 años y vivo en provincia, profesionalmente no puedo desarrollarme aqui es por eso que mando mi cv diariamente a las empresas que ofrecen puestos de trabajo mediante paginas y bolsas de trabajo, me ligo una entrevista en Lima pase todos los examenes me contrataron y me despidieron 7 dias despues por problemas ajenos a mi fue mas el gasto de trasladarme e instalarme en lima que el pago ese pero bueno sigo buscando trabajo es una desventaja ser de provincia por que desgraciadamente las empresas se guian por laprocedencia, universidad y no por el valor humano de las personas con toda seguridad la proxima vez que escriba a este blog sera con un trabajo y una vision mas positiva de las cosas sin tanto rollo les dejo algunas paginas muy buenas para encontrar chamba.
www.execuzone.com
www.computrabajo.com.pe
www.empleo.universia.com.pe
www.laborum.com
www.dimensionlaboral.com
www.manpower.com
Suerte a todos pues y esten donde esten viajemos o no las energias positivas las crea uno mismo sea donde sea
27
2007
Hola Marco:
A diferencia tuya yo sí tengo trabajo pero paradójicamente siento todas las cosas que describes, es decir, nadie me obliga a ir a chambear, hace tiempo que no saludo un jefe, mi viejita no me levanta en las mañanas apurándome por el trabajo etc.... y por si fuera poco, no converso con los guachimanes de la entrada puesto que me levanto tan tarde que ya todo el mundo se fue a descansar a sus casas. Te llamaré para decirte cuál es mi secreto para tener trabajo sin tener que trabajar.....
Mario
27
2007
¡Ah ! ahora que veo bien la foto(si es que eres tu) con esa corbata y esa camisa no creo que consigas chamba
Citando el parrafo de arriba de un comentario anterior, yo trabajo en seleccion de personal para todo tipo de empresas, grandes y medianas y la verdad cada dia es menos importante el atuendo con el que vas a la entrevista, cuantos chicos han sido seleccionados y fueron con jean, polo, zapatillas, etc., lo importante es el conocimiento, habilidad, aptitudes, etc.
27
2007
Hola Marco vi tu post con sorpresa la verdad, poco se a escrito de este tema
bueno recomendarte mil cosas no esta demas pero lo unico q te digo es q aproveches el tiempo en algo mas productivo, - playstation? ya te pasaste de gova
escribir en este post algo de dinero te debe dar..aprovechalo...esto de estar sin chamba (me incluyo xq varias veces me ha pasado y me seguira pasando seguro) te pasara otra vez
aprovecha el tiempo es lo uniuco q te digo, el destino te puede llevar a cosas mejores q no esperabas hacer
verdad q cuando papa noel paso por tu casa y te vio tirado en tu cama sin hacer nada grito: floJOJOJOJO!!!
un chistecito
suerte
27
2007
Marco,
Te recomendaria que en la busqueda de trabajo, no solo te enfoques en un solo giro; debes recordar que cuando se es profesional, se debe estar preparado para los cambios constantes que suceden en la vida; el abanico de posibilidades lo determina uno con la predisposicion de hacerlo, evalua otras opciones (ventas, merchandising, publicidad, marketing, etc), donde puedas realizarte y hacer carrera.
Te deseo suerte en la busqueda y elimina tus "vacas" que te estan parametrando.
27
2007
Hola Marco,
Dejame decirte que con la actitud que te presentas, sera una verdadera hazaña si consigues trabajo. Aparte que diciembre siempre es dificil tanto para el que busca trabajo (como es tu caso), como para los que buscan buenos candidatos (en mi caso trabajo en le área de Recursos Humanos de un empresa) y no sabes lo dificil que es conseguirlos. Sobre todo por que el Peruano promedio esta acostumbrado pasar su diciembre en fiestas y playa (asi no tenga ni un sol en el bolsillo, el clasico, "ya despues se vera")
Interesante tu blog y un consejo, cambia de actitud y te sera facil hayar algo en lo que puedas crecer y desarrollarte.
Saludos.
27
2007
Hola Loquillo:
Ta que tamos iguales mano, asi es la vida y asi este sistema injusto donde se discrimina por edad, estos politiqueros de m que nos gobiernan solo sirven para agudizar la crisis y servir a sus amos imperialistas, pero que se va ha hacer yo sgio buscando y soy matoyr que tu, y Garcia Perez ese gordo panzon dice que estamos mejorando, su abuela, buena suerte
27
2007
Mano, no es bueno lamentarse, lee a Kiyosaki...
http://financieramentelibre.blogspot.com/
Date una vuelta por esa direccion y date cuenta que no es bueno depender de un solo trabajo y de esa manera. Recien he egresado de la universidad y me he arriesgado por el camino de la independencia. No me quejo, me va bien. Intentalo ;)
(Sorry las faltas de ortografia, mi teclado esta desconfigurado)
27
2007
Hola. Ayer quería comentar pero tenía que inscribirme en una web para dejar comentarios :S Qué bueno que hayas quitado eso.
Yo soy una desempleada como tú y me sentí más que identificada con tu post por varias razones. 1) navidad me llega porque ya van dos 25 de diciembre que regalo cosas que no me gustaría para nada recibir (por falta de plata), 2) me llega estar enviando cvs a lugares que solicitan practicantes y hasta puestos que no necesariamente tienen que ver con mi rama (comunicadora también) pero aún asi lo hago, 3) Iré a Cusco por año nuevo (a ver si nos encontramos) para desestresarme del 'no hacer nada' (porque eso también aburre) y 4) También había pensado en llevar cvs a cusco y repartirlos. A ver si me dices los datos de los canales (no te quiero serruchar, para nada. Es más, hasta podríamos trabajar juntos :)).
Eso es todo. Suerte. Perseverancia y mucha diversión en cusco. Suave con los bricheros.
27
2007
buen bloog amigo, yo tambien estoy jodido pero pos man la vida es tan corat pa estar depre asi que mas pa lante y con fe como dice el gran ruben blades surte man...la necesitarenmos jjeje
27
2007
super post tengo 31 anos no tengo empleo, estoy en identicas condiciones suerte!
27
2007
Para MARIA cuanto cuesta dar el examen bar de NY? gracias! ANDRES
27
2007
hola tengo dos maestrias, recien llegue de Colombia y no tengo empleo, que dificil es encontrar trabajo , estoy pensando viajar a USA a ver que pasa, alguien tiene mas consejos para un abogado desempleado que como yo esta pensando en migrar? gracias
27
2007
hola
Lo bueno es el deseo que tienes por buscar chamba. Eso ya es mucho!
Hace mucho estuve con un pata que ahora debe tener como 43 años, me llevaba 15 años, y nunca tuvo el interes de buscar trabajo. No sé como lo soporte la verdad.
Veras que encontrarás pronto una buena chamba
un beso
Sandriux
27
2007
Me identifico con tu situacion pues en dic 06 tambien estaba sin chamba, mi cuarto mes sin chamba. al final fueron siete meses siete que estuve sin trabajo. El tiempo lo aproveche siguiendo una especializacion en la U la que al final me ayudo en conseguir trabajo. Creo que yo la tuve un poco mas complicada que tu pues me quede sin chamba a los 42 cuando ya se esta mas cerca de la jubilacion sobre todo en un pais como el nuestro en el que a los 35 años ya estas acabado. En fin, la mejor de las suertes en tu empeño!!! y seria bacan que la hagas en Qosqo ...
27
2007
Que mostro tu blog. DE HECHO que harta gente se va a sentir identificada.
Un amigo mio lleva ya un año sin trabajo. Esta a punto de volverse loco.
Suerte en tu busqueda!!!
27
2007
COMPRATE EL COMERCIO...LEVANTE TEMPRANO Y EMPIEZA A TRABAJAR..TRABAJO HAY....LO QUE PASA ES Q BUSCAS Q TE PAGUEN SEGUN TU CRITERIO...¿PORQUE LA GENTE ES PESIMISTA?..TIENES UNA CARRERA, NO PIENSAS...REACCIONA...POR LO MENOS PONTE A VENDER ALGO...QUE HACER PERDIENDO EL TIEMPO TODO DICIEMBRE, NO TE DAS CUENTA Q NO TIENES DINERO..POR LO MENOS EN TU LARGA ESPERA DE ESPERAR LA LLAMADA DE ALGUIEN...VE TRABAJANDO...TRABAJO HAY...HAY QUIEN PIENSA Q EL TRABAJO LE VA CAER DEL CIELO EN LO Q QUIERE Y NO ES ASI....BYE
27
2007
muy buen tema... te recomiendo que cheques el blog de ines temple... yo tambien busco chamba por vacaciones ... pero mis aspiraciones pecunarias son muy altas...
27
2007
buena suerte
27
2007
Tengo 22 y hace exactamente una semana deje de trabajar para la PUCP con la esperanza de encontrar algo mejor. Al igual que el resto de personas siento que el aburrimiento y la presion estan que me hacen leña. Solo me queda alistar mi mejor sonrisa,mi CV y una camisa limpia. Sirve de algo tu blog, al menos no me siento tan solo en la busqueda. Saludos y espero (de veras) que consigas trabajo pronto.
27
2007
Hola
buen blog
Y bueno no sé que es peor llegar a Navidad sin chamba o que te digan justo en esos días antes de la fiesta : Bye.
Pero es una realidad, la gente profesional en el Perú realmente no recupera lo invertido en su formación.
Sin emabrgo, creo que debes seguir buscando..
Buena suerte...sé que encontrarás algo bueno.
Un saludo y feliz año..buena vibra en Cusco
27
2007
yo tengo trabajo, nuevamente me reincorpore al ambito laboral desde hace año y medio, estube "parado" casi un año, durante ese tiempo, al igual que muchos enviaba Cvs por correo, por contactos, directamente, por todos lados, pero igual tuve que ingeniarmelas para que me chorree billete, entonces como yo estudio sistemas, y lleve un ciclo, el curso de diseño web, me meti a eso, comenze a crear paginas webs, y poco a poco con mi pareja,que es ing. de sistemas empezamos a captar cliente(mas que todo microempresas) y asi empezamos, la ganancia 50% 50%, ella si trabajaba cuando yo estaba desempleado, entonces yo avanzaba mas, y buscaba clientes, y asi tenia mis entradas, la cosa empezo a funcionar, y cuando consegui chamba,entre a trabajar a una empresa y ganar quincena y fin de mes,(que por cierto me va bien, no gano un monton pero me ayudar para pagar mis estudios ayudo en casa y tambien mis gatos),pues se me junto la chamba de las pagina web con mi trabajo de la empresa y mas mis estudios. Felizmente nunca renuncie a ninguna de las 3 cosas. y ahi seguimos.
Creo que algo mas de comunicaciones debes saber. POr ejemplo yo antes de meterme a sistemas, soy graduado en comercio exterior desde el 2000, y trabajo en Exportaciones pero con sistemas de Informacion, y como soy de Sistemas, pues complementan bien. AHora en este mundo, no hay que quedarse en solo una cosa, necesitamos prepararnos cada vez mas.
Suerte en tu busqueda, seguro lo encontraras..
saludos
Doug.
28
2007
Hola,Marco. Como dicen los demás, si escribes para El Comercio,aunque sea de invitado,pues entonces tu situación no es tan angustiosa; estoy segura que conseguirás algo bueno para el próximo año.
¿Lo que implicaría la desaparición de este flamante blog?...Pero si recién empieza.
Hola Alicia, efectivamente, en el momento en que consiga trabajo, este blog ya no tendrá sentido. Mientras eso sucede, los acompañaré en la blogósfera y espero que ustedes me acompañen en mi busqueda. Un abrazo. Marco
28
2007
HOLA, EL 31 SE ACABA EL CONTRATO Y UN GRAN NUMERO DE GENTE NOS QUEDAMOS EN LA CALLE, BUENO DECISION DE LAS AUTORIDADES... EN FIN AL MAL TIEMPO BUENA CARA, SE QUE NO SOMOS LOS PRIMEROS NI LOS ULTIMOS, SOLO QUEDA IR DEJANDO CV POR TODOS LADOS, SUERTE A TODOS LOS QUE ESTEN SIN TRABAJO.
28
2007
No entiendo a la señora que te recomienda tomar clases de "espanol". Bueno. Me gustó este primer post, sobre todo la parte en la que dices que andas pegadazo al Play Station. Yo también hacía lo mismo en mis momentos de desempleo y era duramente criticado por ello (aunque no me importaba con tal de terminarme todos los retos del NFS Most Wanted). En fin, te deseo todos los éxitos, tanto en tu búsqueda, como en el blog.
Un abrazo.
28
2007
Hola Marco al leer tu blog me senti identificada contigo, gracias a Dios ahora estoy con trabajo pero años anteriores era un martirio buscar trabajo ya que me renovaban contrato cada fin de año y siempre tenia dudas de que si me renovarñian para el siguiente. Siempre me ponia a buscar trabajo...
Espero que te vaya super en Cusco y que cumplas tu cometido.
28
2007
Hola Marco, por lo visto no te gusto mucho mi comentario sobre tu actitud. Bueno pues era solo un consejo, pero tal vez lo que para ti te parecio malo, lo hubiera visto de otra forma otras personas que como tu estan buscando trabajo.
Saludos y ojala puedas llegar a encontrar un trabajo de verdad.
Thiago, mientras no haya insultos, todos los comentarios (buenos y malos) son bienvenidos, lo que pasa es que acabo de actualizar un buen grupo, entre los que estaba el que enviaste la primera vez. Un abrazo. Marco
28
2007
Es dificil encontrar trabajo a veces la angustia de ver pasar los meses que nadie te llama es jodido pero ten paciencia.Bueno yo tengo mi negocio propio y no paso por eso pero se lo que es buscar trabajo. Suerte para el 2008 SI CREES EN DIOS ORA Y VERAS.
28
2007
Muy acorde el blog en este país d desempleo y subempleo.
Si bien tengo chamba ya me quiero ir d acá!!!, varias veces he querido largarme, pero es jodido estar sin chamba , asi q me tengo q aguantar.
Alguien x aquí no necesitan a una abogada?? :):), plis me pasan el dato.
Suerte Marco en tu busqueda!, llenate d buena vibra en tu viaje, lo importante es mantenerse d buen ánimo
Saludos,
28
2007
Hola Marco,
Mucha suerte en tu búsqueda. Cuando yo regresé de hacer un postgrado en el extranjero me la pasé 4 meses buscando chamba, encima era en época Navideña donde nadie contrata y quería también irme a Cusco pero no tenia con quién e implicaba gastarme los pocos ahorros que me quedaban. Es un periodo dificil y con cada entrevista que pasas y de la cual despues no recibes ninguna llamada me desanimaba más. Finalmente algo muy interesante llegó. Mi consejo es que no te desanimes y no cierres las puertas a trabajar en algo que no esté muy relacionado a lo tuyo pero que te ocupe temporalmente mientras llegue otra cosa. Mucha suerte!
Por ultimo, no puedo evitar mencionar la gran indignación que me produce saber que hay tantos profesionales muy capacitados en nuestro pais que se encuentran pateando latas.
28
2007
Hola Marcos
Sin animo de ofender, pero, si estudiaste en la Catolica, no deverias ser solicitado por los medios de comunicacion, yo estudie en comunicaciones en la U Alas Peruanas
Aunque, con la forma de escribir que tienes, entiendo la razon por la cual estas desempleado animo, en todas la profesiones hay buenos y malos
Donato, no entendí muy bien tu comentario. Y sin ánimo de ofender, deberías es con B. Un abrazo. Marco
28
2007
ESTIMADO MARCO, MIS SALUDOS Y SEAS BIENVENIDO DENTRO DE ESTA COMUNIDAD DEL BLOG.....
BUSCAR CHAMBA ES SUMAMENTE TEDIOSO Y ESTRESANTE..YO ESTOY CASI 8 AÑOS EN UNA MISMA EMPRESA Y ME VA BIEN, PERO ANTES BUSQUE TRABAJO DURANTE CASI UN AÑO -BUSQUE DE LO QUE SEA SOBRETODO EN LOS ULTIMOS 3 MESES- Y RECUERDO QUE SALIA A BUSCAR CHAMBA CON MI CV EN MANO Y UNA HOJITA CON LOS APUNTES DE POSIBLES OPORTUNIDADES SOBRETODO TODOS LOS DIAS LUNES, MARTES Y MIERCOLES A LAS 8 AM Y LLEGABA ALGUNAS VECES A LAS 4 PM, LLEGABA A CASA CANSADO Y CON HARTA HAMBRE CON MI TERNO, CAMISA Y CORABATA...MUCHAS VECES CON LA ESPERANZA QUE ME LLAMARIAN Y QUE YA ME TOCABA ESTAR EN LA SECCION DE TRABAJADORES FORMALES DEL PERU Y NADA DE NADA....NO ME LLAMABAN NI DE TELEFONICA PARA FASTIDIARME...
RECUERDO QUE EN 3 MESES ENVIE MAS DE 150 CV A VARIAS EMPRESAS QUE REQUERIAN PERSONAL Y EN OTRAS DEJE SOLO PARA PROBAR SUERTE.......HASTA QUE UN BUEN DIA LA CHUNTE!!!!!!!!!!
ME LLAMARON DE UNA EMPRESA FINANCIERA, DI LOS CLASICOS EXAMENES DE RV Y RM, PSICOLOGICO Y DE CONOCIMIENTOS, ME ENTREVISTO MI NUEVO JEFE, SU GERENTE Y EL GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA....PASE LAS PRUEBAS Y EN ESE MOMENTO ME LLAMARON DE 5 TRABAJOS MAS...TODOS A LA VEZ....
DICEN QUE CUANDO TE PASA ALGO MALO VIENE DE OTRAS MIL COSAS MALAS, PERO CUANDO TE TOCA LO BUENO JALA LO MEJOR DE LO MEJOR....
EMPECE A TRABAJAR Y AHORA TENGO EXITO EN LO QUE HAGO...
YO SE QUE TU TAMBUIEN TENDRAS EXITO, TEN PACIENCIA Y PERSONALIDAD PARA AFRONTARLO SIN CAER EN LA DESESPERANZA, STRESS Y DEPRESION Y LO LOGRARAS...PERO ESO SI, MANDA TU CV A TODOS LADOS, A MAS CV's ENVIADOS MAS OPORTUNIDADES DE CONSEGUIR TRABAJO...TEN FE Y CREE EN TI MISMO...OK
28
2007
veo que son varios los que no pudieron colgar su comentario como yo antes de ayer.
bueno doc, yo felizmente q despues de empezar a laborar un poco tarde (27 años porque me habia cerrado en no trabajar hasta obtener el titulo d ingeniero, creo que no me equivoq) tuve suerte en las labores que realice y felizmente trabajo en algo que me gusta, algo que lamentablemente no es muy comun en nuestro pais.
no voi a negar que siento que he tenido un toq d suerte en lo laboral, pero no por eso dejo de valorar lo que tengo y recordar esas etapas duras donde no conseguia nada, que hasta salir del pais me tentaron.
lo que si te puedo decir, como consejo, es q salgas d la casa de tus viejos apenas puedas, aunq t vayas a una pension pichirruchi con baño compàrtido y sin cocina como la mia, pero eso t va a hacer crecer mas, aunq por economia tngas q estar a pan y agua un tiempo, xq los gastos d la casa ahorquen, yo me abri hace un par de años d la mia y no me arrepiento, tenia miedo, pero sentia q era algo que necesitaba hacer y creo que no me equivoq.
suerte en la busqueda!
28
2007
nuevamente luego de leer..algunos coments
estmos llenos de abogados, comunicadores, etc..
los que van a estudiar, estudien comercio exterior, o negocios internacionales, ing.civil o edificaciones,sistemas etc
son las carreras que ahora en Peru se estan necesitando mucho. Eh ahi el problema de que muchos no encuentran trabajo, en todo caso, juntense en grupo y formen una empresa y den servicio o vendan algun producto que sepan pueda tener demanda y nos falte. Hay tantas formas de generar billete, en comunicaciones es bien amplia, no solo para escribir en revistas o salir en algun noticiero o revista, puedes estar en una empresa en servicio al cliente, o sino en vez de irte al cuzco, comprate una videograbadora,(si ya no la tienes) y empieza a darle uso, filmando matrimonios, ceremonias, etc etc etc...que se yo..hay tanto que puedes hacer...
suerte
slds
Doug.
28
2007
También estuve sin chamba un buen tiempo, y fué durísimo, hasta dejé a mi novia porque no soportaba la presión de su familia que todos los días me preguntaban en qué andaba....
durante ese tiempo también hice un blogg para no aburrirme, hasta ahora lo actualizo de vez en cuando...
suerte en tu búsqueda y en el Cusco.
28
2007
perdón te puse cualquier cosa, ahora si la dire es
http://algoycasinada.blogspot.com/
gracias
28
2007
Para Maria:
Muchas gracias por los datos, estuve chequeando en iternet y si se puede sacar la licencia para ejercer aca siendo graduado de otro pais, pero se puede tomar el examen solo siendo bachiller?, o quizas tengo q regresar a Peru a sacar el titulo, tu hiciste este mismo proceso?...bueno voy a seguir buscando mas informacion, pero muchas gracias por escribir, quizas tienes un correo?
saludos
28
2007
Tio no seas falso EL Comercio te debe pagar algo no creo que estando sin chamba lo hagas por que te gusta... asi que ya pues!!!!!!!!
Firme, ese tema ya se lo aclaré a algunas personas en los primeroc comentarios. Igual, gracias por entrar. Saludos. Marco
28
2007
Disculpenme todos los lectores, sólo quisiera burlarme un poco del tal DONATO que dejó ese comentario, tan pobre, y resentido, jaja, Donato dejame decirte que me das PENA, y bueno a Marco, desearte buena suerte en esa busqueda por integrarte al mundo de los asalariados y ganapan en el que me incluyo, lo mejor es pensar en hacer empresa, siempre se tiene el apoyo de alguien para empezar.
Yo ya lo estoy haciendo...
28
2007
MIRA HERMANITO, ENCONTRAR CHAMBA HOY EN DIA ES MAS DIFICIL QUE ENCONTRAR UNA AGUJA EN UN PAJAR, ASI QUE EN VEZ DE ENCONTRAR CHAMBA "BUSCA TU CHAMBA"...COMO ES ESO?? CREA ALGO, INNOVA ALGO QUE TE DE ALGUNOS INGRESOS QUE TE PERMITAN NO DESESPERARTE UNOS MESES...
COMPRATE UNA FILMADORA O UNA CAMARA DIGITAL Y DALE RIENDA SUELTA A TU IMAGINACION...HAZTE TARJETAS Y FILMA EVENTOS O BUSCA ALGUNA PRIMICIA EN LA CALLE...A LO MEJOR GANAS ALGUN CONCURSO DE INTERNET O QUIEN SABE TE RECOMIENDAN EN ALGUN LADO...
DESPAVILATE HERMANO Y NO TE ME DEPRIMAS...
28
2007
Frases célebres
- 'Puro abogados y comunicadores...'
- 'Por como escribes entiendo que no tengas chamba'
- 'Ahora en este mundo, no hay que quedarse en sólo una cosa, necesitamos prepararnos cada vez más'
- 'Espero que no dure por mucho tiempo mi lectura de los clasificados de El Comercio y empleos cada domingo'
- 'Ahora toy cargando las pilas nomás y estudiando unos cursos libres asi como quien se relaja'
- '...sobre todo en un país como el nuestro en el que a los 35 años ya estas acabado'
- 'Me llamaron de una empresa financiera...pasé las pruebas y en ese momento me llamaron de 5 empresas más... todos a la vez'
- 'Si bien tengo chamba ya me quiero ir d acá!!!, varias veces he querido largarme, pero es jodido estar sin chamba , asi q me tengo q aguantar.'
Y la mejor...
- 'Deberías es con B'
Saludos
28
2007
Hola marquitos
SI TIENE CARNE DE MI PARTIDO, PRESENTATE HOY MISMO EN PALACIO, ESTOY NECESITANDO UN NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR.
28
2007
Hola Marco
Me gusta tu estilo de redacción. Realmente reflejas muy bien los sentimientos y angustias internas por las que pasamos los que una o más veces hemos estado desempleados en algún momento de nuestra vida laboral... y eso que sólo tienes dos meses de desempleado y no tienes carga familiar. No me imagino cómo se sentirá alguien con hijos y sin empleo en el mes de diciembre. Sinceramente, espero que pronto se te presente una buena oportunidad de trabajo, aunque ello signifique el cierre de este blog.
Te cuento que en una ocasión, al poco tiempo de egresada de la universidad, conversaba con un amigo que al igual que yo, estaba en nada y me dijo "pero tu situación no es grave, tú eres mujer, puedes estar tranquila en tu casa, con tus padres". O sea que para mi amigo, el ser mujer me daba licencia a ser una mantenida, mientras que él, como macho cabrío, debía cumplir el rol de proveedor en su casa. Igual en las entrevistas, cuando te preguntan si tienes hijos, si eres hombre, entonces tienes urgencia de trabajar, si eres mujer, puede ser un poco problemático para la empresa porque no podrán disponer de todo tu tiempo. Qué horror, el machismo de nuestra sociedad predomina en todas partes
28
2007
Me siento identificada con tu caso. Yo tampoco tengo chamba, incluso es deprimente ver las necesidades que hay en tu casa y no poder poner ni un sol. Hace poco decidi dejar a un lado la tristeza y por esas cosas del destino me llamaron para realizar consultorias, nunca en mi vida hice una, pero esto ha sido el comienzo para otras tantas. Ya tengo los proyectos hechos, solo falta la aprobacion de la gerencia. Como me dice mi hermano, si no hay trabajo, hay que crearse uno, y eso es lo que actualmente estoy haciendo..
espero que te vaya muy bien en tu busqueda, y que este 2008 te lluevan las ofertas de trabajo.
28
2007
Para Andrea/Andres:
El examen no es caro, creo que todo el proceso cuesta menos de 500 usd. Lo dificil es encontrar cupo para dar el examen, pero insisto con perseverancia nada es dificil.
No soy abogada, pero hize una maestria donde habian abogados y muchos de mis amigos extranjeros tomaron el NY BAR. Puedo contactarlos directamente con alguno de ellos para este tipo de informacion. Mientras pueden ir revisando esta pag: wwww.nybarexam.org.
Mi correo es aliciarosas72@yahoo.com
28
2007
oie que mala onda de esos k te escriben sonseras en lugar de deasearte èxitos en tu bùsqueda, que tontos por que se hacen hígado por las hue...
ojala encuentres algo pronto, te diré que a la edad que tengo solo he descansado (buscando chamba) dos meses de los 7 años que ya vengo trabajando no me puedo quejar empecé a los 18...
saludos y que te vaya super!!!
28
2007
Yo tengo trabajo, pero con un sueldo que no me agrada, otra cosa es que como que no tengo una función o tareas especificas que realizar diariamente y si hay las hago muy rápido, hay días que no tengo nada que hacer, otros en que me mandan a hacer otras cosas que no me gustan, soy Ing. Industrial, el punto es que estoy desmotivado de sobremanera, quiero otro trabajo y poder salir estresado del trabajo y no porque no tuve nada que hacer y claro que con ese sobreesfuerzo doy a entender que quiero ganar mas, otro punto es que mi novia quiere que formalicemos la relación y que me vaya donde esta ella (trabaja en otra ciudad) pero el temor de dejar esta chamba y demorarme mucho en conseguir otro trabajo como que a veces me hacen pensar en mi decisión o que al final los problemas económicos hagan mellar nuestra relación, ella por ahora hace practicas le pagan menos que a mi y termina su contrato en Marzo, eso me tiene un poco preocupado.
También al leer tu blog me doy cuenta que ese mundo de personas sin chamba es grande y las personas que tenemos un trabajo no se si sentirnos aliviados o es por que tenemos algo de suerte, pero de todos modos hace pensar en la decisión de renunciar.
No se si puedas darme un consejo ya que no tienes trabajo y yo si, como que suena raro, tal vez podrías hablar de las entrevistas que pasaste o si sabes algo de esas empresas que uno de los lectores puso donde uno puede dejar su CV, yo ya mande varios CV a esas paginas web, y si me llamaron una vez, pase la entrevista y todo pero hasta la fecha no me volvieron a llamar.
O también de la sección del domingo del Comercio, de repente por escribir esto no publicas mi comentario, je je je, una vez también me llamaron de un anuncio pero no pude ir hasta Lima a pasar la entrevista. Una vez escribí al correo que sale para comunicarse con empleoselcomercio si no me equivoco, me respondió, me pareció bien, pero cuando le volví a consultar una cosa nada de nada hasta ahora sigo esperando su respuesta. Un tiempo que compraba mi periódico para ver los anuncios y mandar por la pagina web mi CV y no me llamaban para nada, paso por mi mente que era una estafa, pero como te digo una vez si me llamaron.
Esperare tu próxima publicación, Saludos.
28
2007
Uy hermano, es de lo peor buscar chamba, sobre todo cuando ya te acostumbraste a tener tu billete, pero hay una forma de bombardear CV s, solo es cuestion de conseguirte a los contactos y los nombres de los peces gordos, luego les cuento.
28
2007
que bueno que no tienes familia, porque amix sin trabajo y con familia ni te cuento la situacion es bien dificil y aun más si eres madre soltera aceptas todo tipo de trabajo, pero tu la estas pasando bien aun sin chamba, una sugerencia lleva preservativos al cusco ... bye y feliz año nuevo
28
2007
hola marco
bueno estuve 4 mese sin trabajo y fue dificil la msituación, Yo si tengo dos hijos y un esposo que me ayudo mucho, pero el dinero no alcanzaba, asi que hice maravillas con mis tarjetas de credito, hasta que Dios y mi perseverancia hicieron el milagro en diciembre.
Ahora enviame tu cv para ver si puedo darte una mano, tambien soy comunicadora y quizas.....se pueda hacer algo para enero.
felicidades en el cusco
Rochi
28
2007
Viejo Marco
ánimo sobre todas las cosas. No pierdas las esperanzas, sigue buscando. recuerda que hay gente en peores condiciones. Seguro que tienes dos brazos, dos piernas, dos ojos, dos riñones, pulmons, corazón, hígado, imagino que aún se te para el pene... piensa que hay millones de personas que tienen peores problemas.
Sigue buscando que ya encontrarás algo maestro.
Te felicito porla valentìa de exponer tu caso de esta forma.
Saludos
28
2007
pero es mario veramendi no chambea y gana dinero porque es el "champion" pues, quien como el
28
2007
La historia que relatas es tal cual como si fuera la mía... en serio ! increíble!
Nos vemos en Febrero en la ciudad más bella del mundo - Cuzco !
Buena suerte !
28
2007
loco...no te pagan por escribir en el blog? y si te pagan..entonces ya tenes chamba ¡¡¡
fin del blog
Estimado P, coo ya le comenté a algunos lectores, estoy en la parrilla de blogs de El Comercio por una invitación y escribo para contar mi experiencia. Como sabrás, el concepto del blog representa algo que se hace por un interés personal y no como una actividad lucrativa. Un abrazo. Marco
28
2007
Ketis!!! Te escribe aquella brillante economista que nublada por los efectos del alcohol no supo responderte sobre el caso Pandolfi... jajaja
Me gustó mucho tu blog y me imagino en la situación en la que te encuentras... Suerte en tu búsqueda y los mejores deseos del mundo!!!
Besos
La prima de tu madre B
29
2007
No seria mala opcopon entrar a buscar web de revistas o periodicos de peruanos afuera y dejar tu cv alli, no para que viajes , sino para encargarte de entrevistas a artists peruchos, o temas locales,
Se porque te lo digo.
Saludos
Omar
29
2007
Hola Marco, este blog no pudo venir en mejor momento, ...te entiendo, a mi me pasa lo mismo, con la diferencia q vengo buscando chamba por varios meses, mejor ni te cuento..., espero conseguir algo comenzando el año, siempre en diciembre es dificil y mas cuando una no tiene muchos contactos q digamos, en fin, veré como avanza tu blog....saludos
29
2007
Por favor, no nos vengas a engañar diciendo que uno publica en "El Comercio", "el comercio" todavía y gratis, no pues. Si me hablaras de un periódico de medio pelo chicha pudiera creerte, pero que te den acceso a El Comercio y sobretodo a su sección de Blogs, esa suerte ya la quisieran tener muchos empleados y desempleados de nuestro país. Y como te contactaron?, cual es tu "tarjetazo", por que asi nomàs del aire no creo que te hayan invitado. Yo tengo un blog y si es cierto que uno escribe por amor al arte, ser leído y por vanidad. Sin embargo escribir para un medio de comunicación tan importante es como escribir artículos o columnas y por tal hecho se valora el trabajo y te pagan, así que no eres un pobre desempleado, no nos engañes por favor.
El enfoque de tu blog es muy bueno por que hay mucha gente que se va a identificar, sin embargo sonaría más realista si dijeras la verdad y escribieras en tercera persona, por ejemplo sonaría mas real si te pusieras en la piel de un personaje que de verdad fuera un desempleado y no hacerte pasar como uno de ellos, verás, la distancia y el tono de tu blog sería más realista y más coherente, no nos engañes más por favor, no insultes nuestra inteligencia.
Dan, ya respondí que recibí la invitación. Si deseas creerme, perfecto, y si no, ¿qué puedo hacer?
29
2007
Buen blog eh! Felicitaciones Marco.
A los jovenes estudiantes o egresados de Derecho quiero decirles que busquen empleo en el Poder Judicial o en el Ministerio Publico y demas instituciones relacionadas a su carrera tales como Defensoria del Pueblo, COMUNA, Secretaria de Adopciones, etc. Vamos muchachos el campo del derecho es amplisimo y si les interesa conocer y aprender in situ acerca de como litigar y ser excelentes abogados procesalistas -aquel que sabe como entablar una demanda- pues procuren trabajar en alguna Corte de Justicia o Fiscalia ya sea Penal, Civil y Familia, de Drogas, de Prevencion del delito, etc.
Tengo entendido que la paga no es tan mala y no tengan miedo de "contaminarse" con la corrupcion reynante en esas Instituciones -porque corrupcion existe en todas partes eh- todo depende de como Uds. quieran ser profesionalmente.
Por ultimo chequeen en la pagina oficial del Poder Judicial: www.pj.gob.pe a fin de conocer y saber de las convocatorias que existen.
Y para el joven Abogado que hizo dos Maestrias en Colombia si te interesa ser Magistrado porque no postulas al Concurso para Seleccion y Nombramiento de Magistrados convocado por el CNM (Consejo Nacional de la Magistratura) cuya pagina web es www.cnm.gob.pe hasta donde se en este mismo momento estan convocando para Nombramiento de Jueces y Fiscales de la Macro Region Andina, chequea esa pagina y ponte pilas, no te duermas.
Quien les escribe es un joven Abogado, que por cosas de su propia decision se encuentra viviendo en Estados Unidos, trabajando en lo que sea menos como boga, que ironia de la vida no? Pero al menos ganando mas que en Peru y ahorrando dinero para poder hacer una Maestria en Derecho y luego revalidad el Titulo Profesional para seguir en lo mio, ANIMO amigos y muchos animos a ti tambien Marco, y provecho con tu viaje al Cusco, diviertete. Espero que luego que retornes cargado de energias consigas trabajo.
Un abrazo a todos.
29
2007
BIENVENIDO AL MUNDO BLOG!!
UN COMENTARIO ASI SIN ÁNIMO DE NADA.. SI ERES TÚ EL DE LA FOTO,CON ESA CAMISA Y ESA CORBATA, NO JODAS, NORMAL Q NO CONSIGAS TRABAJO... NECESITAS UN PERSONAL SHOPPER O UN ESTILISTA YA MISMO, O BUENO EN CASO DE NO TENER $.. UN AMIGO O AMIGA CON UN POCO DE SENTIDO COMÚN Q TE AYUDE CON EL DALTONISMO Q SUFRES.. PORQUE ESA COMBINACIÓN CASI ME DEJA CIEGA
:)
UN BESITO!!
29
2007
Trata de crear una pequena empresa por ejemplo lo que no hay en el peru es un curso de entrenamiento de primeros auxilios a todo nivel esto es escolar , universitario, empresarial privado y el estatal. Aqui donde vivo es obligatorio para todo el mundo llevar un curso de primeros auxilios. yo creo que es un buen negocio. Tambien otro negocio interesante es que se ofrezca servicios de ensenanza en los colegios para que los muchachos puedan obtener su licencia de conducir, me explico darles cursos de transito ya que veo que hay muchos accidentes de transito en el Peru, debido a que la gente no esta bien preparada para conducir un vehiculo. Suerte y valor
29
2007
Te sugiero emprendas algun material sobre reportajes, turismo, etc, hay mucho que mostrar, como tu soy soltero, la clasica se que pensaras sera el capital, mandame noticas tuyas, emprende, el capital se consigue, comienza de apocos y veras, ya no sigamos buscando tener jefes.
29
2007
Estimado Marco:
Por casualidad he leido tu blog, y me tomare un tiempo en emitir mi opinion.Tengo 59 años es decir cuando ya deberia estar con alguna posicion economica (ya que trabaje desde los 19 y en epoca que no habia globalizacion)me encuentro sin trabajo desde hace mucho tiempo.Si apenas contratan personas desde los 22 a los 35 maximo (es que asi pagan menos) pidiendoles titulos,master y tantas cosas,ni que decir a personas como yo que no tiene titulo (estudie en la catolica sociologia pero no termine por fallecimeinto de mi padre),lo cual implica que hay que ser original en muchas cosas.
He sido gerente general, de una de las empresas mas importantes del pais en la exportacion de cafe( tambien exportabamos cochinilla,palillo,achiote etc).La empresa se liquido en el 2001 y yo sali....bueno con la ropa puesta,con deudas, con manchas en infocorp o sea apestado.Empece a buscar trabajo en mi rubro ya que es especializado, con la experiencia de exportaciones.de las compras en zonas, etc, y las puertas se cerraron.Alli comprendi que los amigos,conocidos, relaciones, son buenas cuando uno tiene "status" o sea cuando uno tiene chamba y de la buena.En fin, las contestaciones o los pensamientos habran sido "debe ser muy caro" ,"sabe mucho no nos conviene,etc" (yo solo queria trabajar no me importaba el sueldo necesitaba llevar pan a la casa).Pero sirvio.Sirvio para comprender que por mas experiencia que tengas y a veces vale mas que un titulo o muchos cartones, uno debe abrir la mente buscando otras cosas.
Tu tienes titulo de periodista, o de comunicador como lo llaman ahora.Es dificil y lo se,buscar otro rubro porque por eso has estudiado.Pero hay que abrir lo ojos.Si de dinero o negocio se trata a veces los mas sencillos, aquellos en lo que discriminamos son los que mas son rentables.Como un comunicador social un periodista, por ejemplo nada mas, pongo por ejemplo y nada mas que como ejemplo 10 carritos sangucheros, que verguenza.Sin embargo esos carritos sangucheros dejan cada uno 500 soles por dia de utilidad bruta y neta dejan 300 soles. (saca tu cuenta).Que dirian tus conocidos o amigos., que verguenza ¿para eso estudió?Es por eso que el dia que rompamos los esquemas y veamos mas alla sin dejar de hacer lo que te gusta y para lo cual has estudiado, vas a ser el dueño de tu propia vida y eso es lo mejor.Nada mejor que tu mismo forjar tu destino.Por supuesto que siendo periodista una cosa trae a otra,Asi si haces capital tal vez hagas mas adelante una revista, no lo se.(son ejemplos) pero primero busca tu liberacion economica.Y si de depresion se trata lo cual es terrible porque lo paso a cada instante mira siempre el futuro abriendo tu mente.Las empresas SIEMPRE pagaran bajo, porque lo que quieren es rentabilidad y la mayor que puedan.
Eso de ir a Cuzco, no se, los problemas te los llevaras contigo no los dejaras en Lima.
Bueno gracias por leerme y suerte.
29
2007
El estar sin trabajo es una oportunidad para que aflore todas tus habilidades y tengas la oportunidad de desarrollarlas. Paciencia...
29
2007
De verdad que pena lo que cuentas, es que he tenido un deja vu, me veo en verano del 2003 -el año en que termine medicina- y durante todo ese año buscando chamba, llevando curriculums a todas las clinicas, una mierda, nadie me llamaba y lo que me ofrecian eran trabajos misiazos en plan te pago 3-4 soles por paciente que veas -cuando la clinica cobra 20 y el seguro 80-, tu te crees que es normal eso? que tomar una decision de vida o muerte o de mejor o peor salud vale 3 lucas por persona que viera?
Horrible
Por eso decidi irme del pais... y nada...me pagan bien, estoy especializandome, puedo ahorrar, lo malo es que estoy lejos de la familia y de la tierra..
Que tengas mucha suerte, que consigas una chamba buena donde te traten y te paguen bien, que te guste lo que haces...y a ver si pides un algo, aunque sea pa'l pasaje a lo de eL cOMERCIO que mucha gente entra a la pagina solo para leer los blogs
29
2007
Que Buen Tema Marco " Estar sin Trabajo"
Bueno a todos nos ha sucedido en algun momento, lo cual solo es seguir adelante aunque dura sea la realidad que se vive, pero como buen peruano Se Sufre pero Se Goza... ya habra momentos para reir lo que nos pasa en la vida. Total a volantear los ridiculum .....
Saludos :) Phillduque
29
2007
En el Peru mas del 50%no tiene trabajo, y solamente menos del 10% de la Poblacion economicamente activa goza de un trabajo estable, entonces esta demostrado que mas del 90% de la Poblacion economicamente activa vive muy mal con trabajo o sin el. Peor aquellos que no tienen oficio alguno porque la condicion social-econmica de su hogar no se lo permitio.
Todos los politicos y empresarios los saben, pero nos siguen mintiendo que la economia del peru esta como nunca ha estado de buena.
Tu Marcos y todos los que han escritos este blog lo sabemos en el fondo, y lamentablemente no lo pregonamos a voz en cuello, te digo sinceramnte que mientras nos dejemos mecer por los vivos el peru no va a cambiar y asi como nosotros todo el peru seguira llorando la desdicha de no tener trabajo aunque tengamos el titulo de ASTRONAUTA.
29
2007
QUE MAL....
De verdad, en realidad la gente que cuelga aqui el 99% son pesimistas...que pasa
No pueden ustedes unirse formar una empresa y armar su propio negocio...o individualmente por ultimo vendan algun producto de demanda...trabajo hay lo que me llega es la gente que siempre esta lamentandose indicando que en el Peru no hay trabajo y no hay oportunidades...no son seres racinales...que les pasa a todos...asi toda la vida quieren vivir lamentandose, es vez de ponerse a ver la manera de vender algun producto...que mal...
Y, con respecto a ud. Sr. Marco Lopez, en vez de irse de viaje al Cuzco, porque desperdicia su tiempo .... por lo menos pongase usted de auxiliar de oficina...y ganese haga su capital y forme su negocio...todos somos vendedores. siempre vendemos..toda nuestra vida nos pasamos vendiendo...valla...lamentandose no va lograr nada...bueno colgando este blog...es posible que lo contraten...bueno ... me voy...espero que respondan ....
29
2007
Marco...tb estuve como tú...2 meses exactos y consegui trabajo pero aparte tb creo en la ley del karma: "todo lo q haces regresa y con creces"
te cuento, en el 2007 me fui a zonas reconditas de nuestro país pa ayudar socialmente como voluntaria, mi ult viaje fue a Pisco x un techo para mí país... regrese un lunes y oh sorpresa me salieron 3 entrevistas de las cuales perdi 2, y a la única q llegue a ir me entrevistaron el miercoles y sabado...martes de la semana q viene me contrataron y en Diciembre!!!
http://www.yotambienquiero-urbana.blogspot.com/
disfruta Cuzco...suerte y todo lo mejor pa el 2008
30
2007
¿Este blog no es una chamba? Digo, nosé cuánto te paguen ¿pero es una chamba al fin y al cabo no? Chamba es chamba que le dicen.
30
2007
Marco:
30 años no? me parece que ya estas grandecito para estar lloriqueando el hecho de que no consigues trabajo, por dios yo que tus padres ya te hubiera corrido a la calle por inmaduro, DEJA EL PLAY STATION y de estar tirado todo el bendito dia en cama viendo TV, ademas el que quiere trabajar lo hace y te lo dice una persona que a trabajado de cualquier cosa con tal de cumplir sus responsabilidades, que seria de ti, si no tuvieras familia, ESTARIAS EN LA RUINA TOTAL.... un consejo para ti y tus lectores esta vida es de dos bandos de LUCHADORES Y VENCIDOS......A CUAL PERTENECEN USTEDES?.
30
2007
Hola Marco,
Creo que hacer este blog "por el gusto de hacerlo" es mejor que correr el RIESGO de desperdiciar el tiempo en la televisión y los videos juegos.
El blog te permitirá reflexionar sobre tu situación actual. No te hará mucho bien que la gente te diga "pobechito" porque te PUEDE hacer sentir víctima del sistema. Mas bién los comentarios del tipo "hay muchas cosas por hacer en nuestro alrededor" te PUEDEN animar a que hagas mas cosas como este blog, por ejemplo: (1) Dictar clases de verano a escolares de tu barrio que deseen aprender de comunicación. No conozco nada de tu carrera y me puedo equivocar, pero creo que debes saber de redacción y esas cosas.
Saludos, y que el 2008 te vaya muy bien
Paul
30
2007
hola maestro:lo que he visto en la juventud peruana no en todos pero en la mayoria es que tienen una santa conciencia es de no aceptar de que pasan por una crisis laboral, marcos por ejemplo no tiene trabajo esta sin dinero y aun asi ira al cuzco para reflexioanr de su estado actual y gastarse los 150 soles .. es ilogico ademas marcos si tienes un poquito de verguenza en la casa, como dice unos de los que opinan en esta seccion has labores en casa ,ayuda a tus padres en casa , se que es duro .. porque nos planteamos nuestra vida o nos preguntamos ¿asi estare toda mi vida?...algo mas y cuado ocupemos cargos .. hay que pensar en lo que fuimos y en lo que somos , porque cuando estamos en un buen puesto nos olvidamos que fuimos practicantes y nos volvemos mas insensibles y despotas es muy facil criticar .. pero hagamos conciencia de nuestro comportamiento en el futuro.
se que es duro al tener o estar estudiando una carrera , el no encontrar donde hacer practicas pero bueno mientras tanto unos trabajos como trabajar en un cyber o algo similar total es trabajo y nos enseña a valorar el trabajo a las personas .
saludos desde la realidad de tu conciencia:. algo mas marcos deja de estar jugando con la play y no tengas una concha de quejarte.
saludos.
albanno
30
2007
Igualmente me encuentro sin trabajo hace 2 meses , estoy totalmente identificado con lo que dices Marco, Diciembre es el peor mes , he tenido gastos que nisiquiera el año pasado tuve ,mis ahorros practicamente se han desvanecido, hice mis calculos de encuentrar trabajo casi saliendo del otro,pero las cosas no han salido asi ,soy administrador en Redes y sin bien es cierto creo que aun las empresas buscan bastante gente de sistemas aun no he tenido suerte. Eso si para año nuevo pienso darme el juergon de mi vida, ya lo tengo decidido, eso tampoco significa gastar un monton de plata,sino pasarla bien y recibir el 2008 10 puntos para que las vibras esten acorde, Un abrazo para ti y sigamos en la busqueda.
30
2007
hola nuevamente algo que me doy cuenta es q hablan mucho de la vestimenta , solo en el peru es el unico lugar que para presentarse a una entrevista de trabajo tienes que ir con saco y corbata ... lo cual no sucede en europa .. si ir mas lejos argentina o chile.. tenemos una forma de ver las cosas,y hablo de esto porque he tenido la oportunidad de estar en los paises señalados.
Algo mas hay que sacarnos la mierda de la cabeza ..y hay que viajar a otros paises... porq hay que reconocer el peru.. no cambiara soy pesimista pero es la verdad , porque no cambiara porque al ser una un pais pluricultural pensamos todos diferente. asi que quitememos esas ideas mesianicas de que has PATRIA no seremos hagamos patria en otros paises, son esos medios de poder que al ver que la mano de obra , los estudiantes se van a otros paises veen peligrar sus interes , porque ya no habra mano de obra que explotar o hacerles trabajar 12 horas por 300 soles , o no habra profesionales al cual se les pagara 600 soles.. eso es la verdad inventan oportunidades o ilusiones insentivando el nacionalismo.. asi que hermanos y hermanas salgamos del peru..
saludos..
espero que el comercio publique esta pequeña apreciacion.. ya que veo siempre anuncios de trabajo y alguna vez me dije; sera verdad que hay tanto trabajo en el peru.
30
2007
Hola Marco. Felicitaciones por el blog y por el tema! Muchos andamos en las mismas y pertenecemos de un amplio rango de edades, que se le hace no? Personalmente aún no hallo algo fijo y de cachuelos se podría vivir (ahora que la veo bien...), depende de la creatividad :). Ojala el 2008 sea próspero (y a más pronto mejor) aunque signifique el cierre de este naciente blog. Espero que hayas pasado una feliz Navidad y que pases un muy buen Año Nuevo por Cusco (lo máximo!). Un abrazo. Mili.
30
2007
Hola mi nombre tambien es Marco tengo 36 años y pase varios años de mi vida buscando trabajo tengo un titulo termine la universidad pero muchas veces mi titulo era un escollo mas, especialmente cuando decide trabajar de lo que sea muchas veces escuche "Tu eres profesional y te vas a sentir frustrado aqui, lo siento" lo unico que necesitaba era dinero para poder sobrevivir. Arrimado en la casa de mi madre en edad de casarme y tener hijos, pero ni pensarlo no tenia para poner comida en mi mesa mucho menos el la boca de mis hijos.
Frustrado muchas veces, buen estudiante, vi como muchos de mis colegas que encontre y deje en la universidad terminaban la carrera para trabajar casi de inmediato an algun ministerio, el tio era un acesor de ministro del govierno de turno; ser entrevistado, felicitado un viernes citado para el lunes para firmar contrato para escuchar "lo sentimos enviaron un recomendado de lima".
Finalmente cuando casi habia perdido todo amor propio y cofianza en mi mismo sali del pais en contra de todos mis sentimientos. Luego de algunos años la confianza a retornado mi trabajo es reconocido en un pais donde tuve que aprender a hablar nuevamente... y aunque amo a mi pais con todo mi corazon hay veces que todavia puedo sentir rencor en mi corazon.
Gracias
30
2007
oe tio, no es por joer ni nada, pero 30 y viviendo con tus viejos? Que paso??? estas peor que Cisneros.
Deberias considerar abrir mas tus horizontes....porque no buscas salir del pais y estudiar un master o algo en el extranjero. No necesitas mucho dinero para ello. Aun si consigues una chamba ahora, piensa en ello, asi facil amplias mas tus horizontes, te das un nuevo refrescon y facil vuelves recargado y con mas oportunidades.
30
2007
Hola Marco,
He leido varias preguntas que van a lo mismo y veo que estas cansado de responderlas, pero yo digo algo porque no postulas a "El Comercio" osea si alguien te ha invitado a crear un blog en este reconocido medio porque no pides la oportunidad para laborar aqui, osea, esas amistades que te han dicho para que hagas este blog de hecho que tienen vinculación con este diario o de hecho que trabajan aqui.
Suerte en todo yo tengo recien 22 años y hasta ahora me va muy bien, ni bien termine mi carrera a la semana ingrese a trabajar a una transnacional norteamericana de paqueteria despues del año renuncie y logre ingresar a una petrolera en la que estoy actualmente.
Suerte en todo y persevera que la vida siempre tiene sus altos y bajos pero de todo ello se aprende y mucho.
Slds y tengas un buen año nuevo.
Raúl.
30
2007
tienes razon es mi pesadilla que tengo desde hace 20 años desde q sali del colegio asta ahora que tengo 43 la verdad nadies esta libre de quedarse sin chamba mas en este corrupto pais de ladrones comenzando por la cabesa . pero apesar de yodo creer en si mismo y seguir en busc de su proyecto nunca dejar de soñar y actuar para ello se que llegara el instante el momento . felicidades mente positiva y asoñar alto optimnista alejarte de personas negativas que en este pais abundan siempre busca soluciones no describas mucho el lio mas abla delas posibles soluciones escoge la mejor y a actuar vamo fuerza de voluntad y psiquica se que lo puedes y solo te esta esperando que le des una mano para el progreso.
30
2007
Que tal Marco, no es un problema ajeno a nadie, realmente estamos en la misma, igual yo hace 2 meses que deje mi chamba, pues me salieron dos interesantes proyectos, pero al final, ninguno se realizo, ahora tengo todas la buenas vibras de conseguir algo, y estoy seguro que la haces por Cusco, ánimo brother
30
2007
La verdad, a mí sí me ha gustado tu forma de escribir, crucemos los deditos!!! tal vez si te va bien por acá te vuelvas tan importante para El Comercio como Renato Cisneros y te empiecen a pagar :)
Suerte, sobre todo en el nuevo año.
30
2007
Ah! lo que iba a compartir contigo: yo soy profesora de arte, trabajo por horas y extiendo recibos por honorarios al colegio que me contrata. Este mes de Diciembre no sé qué hubiera sido peor, tener mi chamba o no tener. Como trabajo con recibo por honorarios, no me dan ningún tipo de grati, mucho menos en navidad, a lo mucho un panetoncito (plop!), y como soy profesora, solamente trabajo la primera semana de diciembre (el resto se va en evaluaciones o vacaciones), lo cual reduce el número de horas laburadas este mes, lo cual a su vez hace que en diciembre gane muchísima menos plata... si estuviera desempleada, al menos tendría una excusa para estar "misia", pero estar misia teniendo chamba... como dije al principio, no sé qué es peor...
31
2007
De más está decir que mi comentario anterior no fue una crítica. Mas bien era una observación, ya que me parecía un poco raro. Tenía entendido que los bloggers de El Comercio pertenecían a su plantilla de redactores.
Además, sí se puede hacer dinero con un blog. Con lo que gano en el mío, vía Google AdSense, logro agenciarme gran parte de la boleta PUCP. Ojo que ese no es mi objetivo: como a ti y a muchos bloggers, nos mueve el deseo de comunicarnos.
Te deseo suerte en tu empresa y seguiré visitándote.
Espero que visites seguido este blog. Un abrazo y feliz año.
31
2007
POR LO VISTO...Se te acabo el dinero ... ya que no respondes...supongo que ya no hay dinero para pagar el Speedy...o te aburriste de las criticas q no te combienen...Oye levantate y empieza a buscar trabajo..que trabajo hay...Lo que pasa que la gente que toda su vida a tenido todo facil...tambien espera que un trabajo le caiga del cielo...no es asi...
ok...y responde
Sobre tu comentario del Speedy solo puedo decir ¡ja! Y sobre tu afirmación que solo respondo los comentarios que no me convienen (ojo con tu escritura), déjame decirte que estás equivocado. La prueba es que te estoy respondiendo.Marco
31
2007
Marco dime ¿por qué te me adelantaste???
Yo tenia ese nombre de blog, "busco chamba", hace meses, pero nunca lo hice. La diferencia entre nosotros radica en que pese a que salí del trabajo de practicante que tenia hace 1 mes, consegui otro casi inmediatamente y empiezo en enero (la edad tb es otro factor para considerar a la hora de la explotación). Ahora si hay una diferencia. Yo acabo de terminar la universidad y las prácticas (con su exiguo salario incluido) abundan. Un empleo que no solo te pague sino que también sea gratificante, pues hay pocos y una competencia enorme. Ahora todos los periodistas que me cruzo me avisan que mejor no me meta en los medios, que la chamba está en las instituciones, e incluso coleguitas de las primeras promociones pucp saltan de un lado al otro de la valla con el fin de encontrar la estabilidad para llegar a fin de mes... tu tema es inagotable, asi que espero que tus lectores se incrementen, y pronto te sale la competencia con otro nombre jeje.
saludos
Fue sin querer queriendo. Saludos y feliz año. Marco
31
2007
porke EL COMERCIO solo tiene en sus filas a gente ke haya o tenga estudios en la PUCP del Peru, incluso hasta se da el lujo de tener en sus filas sin pagarle a alguien de esa universidad, osea no crees tu ke esa es una forma también de explotarte, ya ke si nos gusta tu blogg lo propondremos a otras personas y asi mas gente entrara a la pag de EL COMERCIO y tu seguirás sin réditos.
Bueno kizas estoy ekivocado, pero creo ke cualkier cosa ke implike cierto esfuerzo para alguna empresa deberia ser remunerada, o kien paga el internet ke consumes para ke escribas el blog, o la luz o tus conocimientos, bueno nada, se me fue la mano, hoy acaba el año y doy a gracias a dios por etener trabajo y rezare para ke usted y todas las personas ke buscan un trabajo no se tengan ke ir del peru para conseguirlo.
Javier, yo no trabajo en El Comercio, pero algunos amigos del diario me han dicho que, contrariamente a lo que piensas, la mayor parte de periodistas es de la San Martín. Los de la Católica, la de Lima y la UPC son minoría, aunque si me contratan, los de la PUCP vamos a comenzar a recuperar terreno, je. Un abrazo desde Cusco. Marco
31
2007
vaya a leer el blog " empresario de tu empleo" hehehhehe...bien optimista ese blog...
bueno que encuentres chambas y si lohace contrateme de chupe, o me deja de posta su blog :D
Saludos
31
2007
hayay ,no cabe duda que todos hemos pasado o estamos pasando por esto, la falta de trabajo en nuestro medio,hace unas semanas llegue del extranjero y vieras como llegue,mas flaco ,mas viejo y para colmo con poco dinero ,por que estube enviando para pagar cuentas te imaginas ,regrese por que no quiero perder la visa y ademas por que biene en camino mi hijo,pague clinica, para parto normal, eso espero, por que si es cesarea me jodi,he trabajado por muchos años en fotografia,al menos creo que el creador me tiene presente,tengo dos propuestas de trabajo actualmente , aunque mal pagadas ,que me queda aceptar una por mi hijo y seguir adelante,ten presente un objetivo amigo mio.
02
2008
Hey Marco
Primero: Recuerda que en el Peru la situacion ha sido, es y sera siempre inestable. Hoy tienes chamba, manana no. Entonces estar preparado y tener un Plan B siempre ayuda.
Segundo: Alguien dijo en el blog que queria irse a EEUU. Nunca dije que EEUU no sea un buen lugar, pero ahora las cosas son un poco mas estrictas alli por el tema del 11 de Setiembre. De que vas a conseguir chamba alla, no lo dudo, pero debes tener algun lugar donde llegar, porque si ese no es el caso te vas a gastar un billeton. Con una visa de turista no puedes trabajar pero todo el mundo lo hace caleta con documentos falsos. Ahi en ese punto no hay problema.
Lo que si va a ser un problema es el tiempo que te den la licencia de manejo. Mientras sea valida podras manejar sin ningun problema, pero cuando esa expire tendras que conseguirte una licencia internacional que usaras como "sustituto" pero no muchas veces aceptada. Si tuvieras algun problema con tu auto "ahi" te podria ampayar la policia y eventualmente sacarte del pais. Es la verdad y yo lo he visto con mis propios ojos asi que nadie me puede decir que es algo inventado.
Se vive en tranquilidad alla con un elevado costo de vida pero mientras tu situacion no sea legal (al menos si te quedas mas tiempo de tu estadia normal) es cuando empiezan los problemas...
Mi sugerencia para andres es:
Quieres ir a EEUU>? preparate bien con tus documentos y da una buena entrevista.
Tienes donde llegar en los EEUU? Hazlo y ahorra lo mas que puedas
Quieres arreglar papeles? Si puedes casate y tu situacion migratoria se arreglara sin problemas...
Si puedes salir hazlo, si no pueden salir hagan exportacion eso dara frutos y es mejor que ser empleado...
Exitos este 2008 !!
02
2008
Creo q todos, con chamba o sin chamba actualmente, entendemos o hemos entendido por lo q pasas, yo tuve la suerte de conseguir una chamba q me gusta, donde puedo ejercer mi profesion, no me explotan y la paga podria ser mejor pero por ahora no me quejo... se que soy afortunada y agradezco todos los dias por eso.
Tienes la suerte de poder darte tu tiempo para buscar y conseguir algo que valga la pena, y esas son chambas que escasean y demoran en encontrar. Suerte!
02
2008
Hola Marco:
en estos momentos me encuentro en la misma situacion que tu,te cuento: estaba en una empresa por todo el 2007 trabajando 55 horas a la semana(cuando deberian ser 48)esa era segun el horario pero siempre me quedaba todos los dias mucho mas tiempo,llegaba a mi casa a dormir solamente, aunque me gustaba lo que hacia pero yo tambien tengo vida y esperaba los sabados para salir de dia y ver la luz del sol; el dueño siempre nos hablaba de que "cuando hay que quedarse teniamos que hacerlo por la empresa" y la empresa que hacia por nosotros?? nos pagaba despues de varios dias nuestras quincenas, si no podiamos quedarnos(porque tb tenemos familia a la que ver y cosas personales)nos ponia mala cara al dia sgte, y lo peor que nos descontaban por llegar 2 minutos tarde a pesar que nos quedabamos una hora minimo todos los dias..ellos quieren que nos pongamos al camiseta de la empresa pero a cambio que nos daban, algun incentivo o por lo menos un gracias por quedarnos hasta tarde??? nada de nada...y lo peor en la quincena de diciembre nos mandaron descanzar a varios de nosotros diciendonos que regresaramos en enero con las "pilas cargadas" que segun el dueño era nuestro descanzo(cuando en realidad fue para ahorrarse las quincenas y las graificaciones ja!)hasta ahi trate de tomarlo de la mejor manera, mi contrato se terminaba el 31 de diciembre; luego el dueño me llamo para conversar con el y ver la posibilidad de un nuevo contrato para un año mas, porque el queria que siga formando parte de su empresa, en ese momento le aclare varias cosas a el,le dije todo lo que no me parecia y entendio asi que quedamos en buenos terminos; pero tenia una condicion esta vez, yo el año que entre alli estuve por entrar a estudiar y perfeccionar mi ingles, que para mi carrera es muy importante pero por este trabajo lo deje para luego,y ahora queria retomarlo,cuando le mencione que queria que me dejara libres los sabados(porque en los dias de semana se me cruzaba demasiado el horario de estudios con el trabajo, sabado era tomar una avanzado y todo el dia)el me dijo que lo pensaria, yo no lo entiendo,no es necesario que yo este el sabado para que los demas avancen en sus labores, ademas crecer profesionalmente le iba a servir para su empresa,a el le iba a convenir que yo aprendiera mas cosas, pero no acepto..ahora estoy buscando trabajo nuevamente,y espero conseguir una pronto porque ya e pasado por esto y es horrible, se siente tanta impotencia y aunque no estoy casada ni tengo hijos, no quiero estar viviendo a costillas de mi madre; lo peor es que ni siquiera nos dieron gratificacion ni un paneton de 5 soles para navidad y conociendolos dudo que me den liquidacion, yo no pido de mas, pido lo justo y la ley lo dice... voy a exigir mi liquidacion aunque tenga que ir al ministerio a hacer mi cola de 6 horas...
Es lo que muchas empresas hacen y no es nada justo,pero que podemos hacer en un pais donde nose cumplen las leyes y los empresarios hacen lo que les da la gana con sus trabajadores y se aprovechan de ellos porque saben que actualmente no se puede estar sin trabajar ni recibir un sueldo fijo para sobrevivir y tratar de ahorrar un poco, si es que alcanza con el sencillo que pagan...grrrrr
Sorry por usar tu blog para desfogarme sobre mi extrabajo jeje..te entiendo perfectamente y espero y te deseo en muy buena onda que encuentres un buen trabajo en este nuevo año..y yo tambien espero tener suerte
Tu idea del blog me parece genial,ya veras que pronto conseguiras algo, tienes buen curriculum solo ten esperanza, Dios aprieta pero no ahorca..
Que dios te bendiga.
PD: si alguien sabe sobre leyes laborales se lo agradeceria mucho a ver si me explica algo sobre eso,gracias.
02
2008
ketis... ya conseguiras chamba... eres churro e inteligente....
06
2008
Estimados, es cierto aqui en el perú no es tan sencilla la cosa como parece, pero quiero decirles que hoy estamos mejor que hace mucho es nuestra oportunidad para emprender un negocio, la situación actual nos lo permite.
Quien más si no nosotros vamos a sacar a este país adelante.
Aqui les paso un link interesante de como hacer negocios en internet:
http://www.negociosparainternet.com
Me parece una buena opción ya que en este momento tenemos millones de internautas navegando y gastando dinero por ahi... ¿¿porque no aprovecharlo??
07
2008
A mi lo que me da risa es que todos quieren ser empleados, y despues se quejan de las inversiones extranjeras?
08
2008
HOLA AMIGO
TRABAJO HAY SABES EN "OMNILIFE" QUE ES UNA EMPRESA INTERNACIONAL Y AHI GANAS LO QUE TU QUIERES, TIENES SALUD, DINERO Y AMOR ...ENTRA A LA PAGINA www.omnilife.com PARA QUE TE ENTERES MAS DE ESTA EMPRESA MARAVILLOSA,SOLAMENTE COMPARTES DESDE DE TU CORAZON TODO LO QUE TE PASA CON ESTOS PRODUCTOS NATURALES. CUALQUIER CONSULTA ME ESCRBIES A MI CORREO.rocioalva_guillena@hotmail.com soy Distribuidroa Independiente...saludos
08
2008
HOLA MARCO A MI ENTENDER ME PARECE QUE BUSCAS UN PUESTO CON UN BUEN SUELDO Y EL QUE QUIERE TRABAJO LO CONSIGUE NO IMPORTA CUAL SEA YA QUE EL TRBAJO DIGNIFICA AL HOMBRE.CREO QUE EERES UN VAGO QUE QUIERES QUE EL TRABAJO VALLA A TI Y SI ESO QUIERES ENTONCES ESPERA SENTADO
Publico este comentario porque soy democrático, pero no me conoces para decirme vago. Creo que si alguna virtud tengo, esa es ser bastante trabajador
08
2008
Te sugiero leer los consejos del blog de Ines Temple...
08
2008
Hola Marco, respondiste que eras " bastante trabajador", y esa es tu virtud? jajaja, bueno que te puedo decir Marquito "El trabajador"
Así es Rafael, soy bien trabajador. Saludos, Marco
09
2008
hola marco , soy fisioterapista actualmente me encuentro trabajando en italia, en peru afortunadamente no me faltaba trabajo , pero no reconocian mi trabajo y era muy mal pagado ,tenia unas ganas de salir de lima, ya que la llevaba comodo viviendo con mis padres , no me faltaba casi nada, pero queria salir del nido , independizarme y saber como es la vida fuera, concurse a un hospital al sur del pais, en puno, ingrese me traslade para alla no conocida a nadie, tuve que pagagarme todo , lo que antes no conocida , el cuarto , comida, trasporte etc, aprendi a cocinarme en casa, lavar ,ecc, fue muy duro pero me acostumbre, luego el pago no era tan malo , y era un trabajo seguro ,la vida en provincias es muy tranquila, me aburri un poco , ya que vivi siempre en lima,estudiaba ingles ya que mi sueno siempre fue trabajar en los estados unidos,pero nunca hubo una oportunidad para ir por alla, termine por dejar el "trabajo seguro " , arriesgue,