Avada Kedavra
Comentarios (38)

Las pistas que nos dejó el quinto libro...

Jul
16
2007

Y sigue la cuenta regresiva para el momento más esperado por muchos de nosotros. A menos de una semana para poder tener Harry Potter and the Deathly Hallows, cada vez son más y más las preguntas y posibles teorías que nos llegan a la cabeza. ¿Cuántas cosas ha dejado Rowling sueltas en el camino? Vayamos por partes, en todos los libros la autora ha dejado estelas inconclusas que se han ido acumulando poco a poco a la espera de la confesión final, su verdadera última oportunidad para decir todo lo que algún día quiso decir (más le vale).

Con todo esto, según mi pobre y humilde opinión, me parece que es principalmente en los dos últimos libros dónde más que rastros. Dejó carteles indicando posibles pistas y claros cabos sueltos del tamaño de Hogwarts sobre aquellas ideas planteadas y jamás concluidas. Pues bien, ahora que ya estamos sobre la marcha, recordemos algunos de ellos.

(Si van a aventurarse a leer más adelante, les recomiendo cuidado y discreción pues se vienen posibles spoilers del sexto libro).

Y ahora ya vamos a lo nuestro. En el quinto libro, Rowling planteó una serie de tramas o dudas qué no llegó a contestanos en el sexto. Veamos ¿qué puede estar por venir?

Primero tenemos el Departamento de Misterios. Es en este sector secreto del Ministerio de Magia donde Harry y sus amigos tienen el último encuentro con Voldemort. ¿Qué se desarrolla ahí?, ¿por qué tantas puertas secretas y a dónde llevan? Hasta ahora hemos visto en el interior cerebros flotantes, relojes infinitos, profecías y “El Velo”, pero ¿quién los puso ahí?. ¿Qué significan? y ¿quién los controla? La ignorancia de Harry al respecto es muchas veces superior a la nuestra, pero sabemos que no se podrá avanzar hasta por lo menos, haber descubierto qué es realmente el velo y qué sucedió con Sirius Black.

Y hablando del padrino de Harry, tenemos otro punto. Antes de despedirse de él por última vez, Sirius le regaló unos “espejos comunicadores”, que servirían para hablar entre ellos. Sabemos que no fueron usados, pero ahora, si Sirius no está realmente muerto – en todo el sentido de la palabra - ¿servirán para comunicarlos desde la otra dimensión?

También del quinto libro se desprende la profecía. Según esta, Harry Potter y Voldemort están destinados a llevar un enfrentamiento final, pues “uno de ellos deberá morir a manos del otro, porque ninguno puede vivir mientras el otro sobreviva”. En este libro veremos esa batalla pero, ¿está realmente preparado Harry para enfrentarse a Voldemort? Sabemos que Harry ha pasado, desde su inicio en la escuela Hogwarts, por muchas más cosas que la mayoría de magos adultos, aunque como él mismo afirmó: “la mayoría de veces, tan solo tuve suerte”. Es innegable que muy pocos magos – suertudos o no – hayan podido afrontar todo, pero en este último duelo no va a haber Dumbledore que llegue a última hora, no vendrá un fénix a sanarle, el enemigo no terminará siendo el amigo ni podrá coger un traslador y escaparse desapareciendo en el momento decisivo. Sólo estarán ellos y sus varitas poco antes de que uno de ellos muera… ¿o serán los dos?

Son infinidad de puntos por responder de cada libro pero esto es fundamental para continuar. Y aún nos falta examinar el libro 6. Muchas más dudas, muchas más preguntas y sobre todo, teorías sobre cada uno de nuestros personajes. ¿Qué pasará sin Dumbledore?. ¿Es Snape realmente un traidor y Dumbledore se equivocó?, ¿Harry y sus compañeros volverán a Hogwarts?. ¿Quiénes morirán? Ya hablaremos de esto, pero hoy se han planteado puntos concretos y pistas del quinto libro. Pues bien, espero sus comentarios, y que planteen sus propias hipótesis:
¿Qué piensan al respecto? O mejor aún, ¿qué esperan ustedes? Aquí las posibilidades son infinitas, y si algún logro cabe destacar de estas novelas, es el habernos abierto de par en par las puertas de nuestra imaginación. Así que aventurémonos, y a pensar.

38 Comentarios

Jul
16
2007

Rowling ha dicho que ambos Dumbledore y Black estan definitivamente muertos, Black cayo en el velo de los muertos, y ahi se quedara, en cuanto al Dpto de Misterios, hay los "innombrables" que trabajan ahi y nadie conoce su trabajo.

Mi principal duda es sobre la profecia, Voldemort marco a Harry como su igual, pero cuando Harry vivio, fue Voldemort en realidad el que sobrevivio a la maldicion asesina que reboto, y a la edad de Harry, Voldemort ya era mil veces mas poderoso y con mas habilidades, pero Harry es valiente y tiene amor, y eso es lo que al final deberia de vencer, sin embargo, creo que Harry debera mejorar mucho sus habilidades en magia para el ultimo libro si pretende vencer a Voldemort.

Publicado por: Kathy
Jul
16
2007

Estuve pensando... no sera Harry un Horcrux de voldemort ?
Ya faltan 4 dias .... me inunda la curiosidad y la pena .

Publicado por: TaxiManiaKa
Jul
16
2007

Son innumerables las conjeturas que podemos ver flotando por la web. Y me parece loquísimo notar que algunas personas citan textos, relacionan las distintas traducciones, analizan minuciosamente cada palabra, con el fin de extraer una retorcida explicación de lo que pasará con Harry o con Sirius, o con el posiblemente Dumbledore resucitado de las cenizas -como el ave fénix-.
Ingenioso, ¿no? En el libro se puede leer que en el momento del entierro de Dumbledore, hubo un instante en el que Harry notó la figura de un fénix brotando del cuerpo sin vida -no se sabe si realmente era el cuerpo de Dumbledore, pues estaba cubierto-. Y según comentan, se trataría del retorno del más allá de Dumby. Pamplinas. Aunque todos lo lamentemos, está muerto, como bien dice en el post de arriba. La misma Jotacá lo divulgó. Así que es mejor no aferrarnos a esas locas teorías divagantes.
Por otro lado, no está claro si Harry es el verdadero elegido. ¿Cómo que no es el verdadero elegido, si todo el mundo habla de escenarios de enfrentamientos de Harry contra Voldemort? Pues bien, NEVILLE se encuentra en la misma situación de Harry, y cualquiera de los dos puede ser "el igual de Voldemort". Tal vez por eso después de su caída fue a buscar a los Longbottom, para cerciorarse de acabar con cualquier posible enemigo.
Ésa creo que es la mayor disyuntiva con respecto al desenlace del séptimo libro.
Quizá Harry es un simple idiota que creer tener en sus manos el poder de acabar con el mago más tenebroso de todos los tiempos.
Ataquen.

Publicado por: Sebastián
Jul
16
2007

derrepente harry y neville lo derrotan porq entre los dos pueden ser mas poderosos que voldemort ... uno nunca sabe lo q pueda suceder!

Publicado por: giannina
Jul
16
2007

Como Tu dices el quinto libro nos dejo pistas que algunas fueron resueltas en el sexto libro. En mi opinión en el Príncipe Mestizo la autora se centro en las formas de combatir a Voldemort; además de su pasado. Enfoquemonos en el Quinto. Pues casi lo escencial de todo el libro se resume en el Deparatamento de Misterios. Nosabemos que es el Velo pero yo creo que es puente entre esta dimensión y otra donde posiblemente se encuentra Sirius atrapado por su destino. Otro que otras profecías se encuntran allí; porque tanto secreto que significan los relojes,etc.En fin muchas preguntas importantes para resolver el libro.

P.d: ¿Crees que Voldemort sea animago?
¿Que es la Orden del sol?

Publicado por: Guillermo
Jul
17
2007

Ya son muchas las conjeturas que se hacen sobre el final del sétimo libro, final de HP o de V?, porque no vamos más allá? Deberíamos de preguntarnos, que pasará después de que leamos la última página, la última línea? cerraremos el libro y nos daremos por satisfechos?...a mi entender sólo quisiera tener el libro y guardarlo, guardar el final, guardar sus secretos y tener la emoción siempre de saber que no hay final aún, hasta que yo lo decida...porque, de lo contrario tal vez el final sea nuestro final...Avada Kedavra!!!

Publicado por: Zolo
Jul
17
2007

YO YA TENGO EL LIBRO. Lo estoy leyendo y voy por la mitad. Es el ORIGINAL. Tengo fotos.

Si alguien quiere saber algo me pueden escribir a paula1290@yahoo.com

Saludos desde Miami!

Publicado por: Diana
Jul
17
2007

Definitivamente Voldemort morirá a manos de Harry pues Dumbledore dice a Harry que no hay duda que él es el elegido ya que la última característica que identifica al que podría vencer a Voldemort "Voldemort le marcaría como a su igual", la cicatriz de Harry.
Para ello estoy casi segura que Harry estará preparado para cuando ese momento llegue, será una muy dura batalla en la que tal vez quede muy débil pero sé que lo vencerá pues si Voldemort viviera sería como que el mal triunfe sobre el bien (que horror!!!)
Harry tiene a muchas personas que lo pueden preparar : Lupin, Moody, Tonks, McGonagall, incluso Slughorn... para enfrentar lo que está por venir. Claro sin que ellos tengan que saber sobre la profecía... supongo que sólo les pedirá ayuda por si llegara a necesitarla en un posible encuentro con Voldemort y saber como protegerse adecuadamente.
Es muy difícil hacer conjeturas pues son muchas las dudas que existen (algunas de ella Tania Martínez las menciona lineas arriba), pienso que seguiran algunas de ellas sin conocerse pues será difícil poner todo esto en el último libro...
Sabemos que Rowling siempre se ha caracterizado por darnos mas de una sorpresa con cada nueva entrega. Hay que esperar lo inesperado.

Publicado por: Gabi
Jul
17
2007

Dumbledore descarto a Neville como igual de Voldemort (pues el que no debe er nombrado eligió a Harry).
En todo caso si es Neville quien vence a Voldemort, seria un final desastroso para la saga, pues seria una victoria de pura suerte (mas que las de Harry). Prefiero una pelea con harry y sus amigos con valentia y pizca de suerte.

Publicado por: Eduardo
Jul
17
2007

Justo en el ibro en donde muere Dumbledore, se habla de magia sin pronunciarla. Yo creo que Snape hizo una segunda magia cuando le dijo AVADA KEDAVRA a Dumbledore y asi engaño a los demas villanos que estaban ahi.
Harry no es poderoso y no creo que lo sea, solo es valiente y muy suertudo.
Los que matan a Voldemort al final son Snape y Dumbledore. Es descabellado pero porque no?

Saludos.

Publicado por: Angel
Jul
17
2007

Como ya han leido en posts anteriores la misma JK dice LOS QUE ESTAN MUERTOS SE QUEDAN MUERTOS, no hay nada que decir con respecto a eso. Por otro lado la teoria de que la cicatriz o el mismo Harry son un Horcrux esta causando revuelo en internet, lo que es yo sigo con una duda del libro 4 que nadie ha sabido responderme, casi al final cuando Harry habla con Dumby acerca de el regreso de Voldemort Harry cree ver "una mirada de truinfo en los ojos de Dumbledore" algo que saca de cuadro todas mis conjeturas.
Otra duda tambien es lo dicho por JK en una entrevista que afirma que "se enteraran de muchas cosas sobre Lili en el libro 5" algo que tambien no pude descubrir por mas que me lei y relei el libro encontrando solo que ella odiaba a James y defendia a Snape...
Bueno solo queda esperar el libro no? y acabar con las dudas de una vez.

Publicado por: PotterFan
Jul
17
2007

Tambien esta el tema de la persona que saco el horcrux que estaba en el guardapelo que harry y Dumbledore fueron a buscar antes que pase el ataque a cole

Publicado por: Morme
Jul
17
2007

Bueno, puede que doña Rowling haya afirmado que los muertos no van a resucitar...pero en el mundo ficticio creado por ella misma, eso no implica que no puedan comunicarse. Recuerden que Harry llega a tener un breve contacto con sus padres y con Cedric al enfrentarse al señor oscuro en "El Caliz de Fuego"... Ojo!. En consecuencia, no puede descartarse que el buen Dumbledore o Sirius reaparezcan de alguna forma en esta batalla final..al menos así lo espero. ...En fin, desde mi óptica de adulto, quiero simplemente comentar que voy a extrañar a los chicos de Hogwarts, ya que me han dado muchos momentos gratos y a la vez me traen gratos recuerdos de mi adolescencia, fundamentalmente sobre aquellas amistades que surgen de esos años de aprendizaje y autodescubrimiento y forman alianzas que el tiempo no rompe....esa, creo, es la verdadera magia. Suerte, querido Harry.Estoy contigo.

Publicado por: RAVEMO
Jul
17
2007

Yo creo que Harry no muere y que es salvado por uno de sus amigos, porque jk dijo que 2 personajes que no estaban contemplados para morir morirán, entonces es lógico que para darle un final emotivo tendrá que matar a Ron o Hermione. Es triste pero hay que ir aceptándolo, uno de los chicos morirá.

Publicado por: katy
Jul
17
2007

si queremos guiarnos de la autora, relato la trama final con algunos supuestos.

Harry y Voldemort son tiene la batalla final, gana Voldemor pero Harry se posiciona de el y al final lo vence o se transforma. (tal como paso en la 4 en que Voldemort se posesiono de HP)

jejejee esa nadie la tenia pensado.

Dumbledore llega a un acuerdo estrategico con Snape para que lo mate (se que lo en verdad lo mato o no), logrando asi entrar e infiltrarse en la secuela del mal y saber de cerca los movimientos del enemigo (si quieres a tu enemigo cerca, unete a el).

haber qe opinan???? :)

omision a dedre de tildes y enes.

Saludosssss

Publicado por: Walter Vargas
Jul
17
2007

Nada que ver, Dumbledore está totalmente muerto. Todos podrán admirar ahora lo gran mago que ha sido, ya que sabiendo que tenía que morir ha hecho muchas cosas para cuando ya no viva y dejado muchísimos conjuros de protección sobre los que están destinados a encontrar y destruir los horxcruces.

Snape es quien intentará eliminar al Señor Oscuro, seguramente Harry forme parte de un gran hechizo que haga a Voldemort invencible, por ser su igual, y Snape conozca el punto débil de esta operación. Que mueran Ron o Hermione ya no tiene tanta importancia, sino EL HECHO QUE "SOLO UNO VIVIR?", y PARA QUE MUERA Voldemort DEBE VIVIR HARRY. Entonces entra esa otra gran teoría rumoreada por allí donde se dice que Harry pierde todo su poder mágico y pasa a ser un muggle corriente.

Slds.

Publicado por: Sacid
Jul
17
2007

bueno yo siempre he pensado que Snape no es del todo malo, no creo que un gran como Dumbly no se daria cuenta del lado oscuro de Snape y le confiaria que le de clases de Oclumancia a Harry sabiendo que va tener acceso a sus memorias.Por que Lily defiende a Snape en el pasado? Lo que siempre me intriga es la tia Petunia por que su odio a los magos en una web he leido que puede ser q haiga sido novia de Sirius y la dejo, y por eso su odio a los magos. despues como hara Harry para buscar los Horrocruses si va a tener a todos los de la orden del Fenix encima, quien morira?.
Que papel jugara Draco, quien apoyara ahora a Harry, por lo que leido yo creo que Nevile jugara un papel importante en el setimo libro, al igual que Hermione, Ron y Ginny.
Solo queda esperar a que se aclaren las dudas cuando leamos el libro.
Y que hay de cierto en los libros que venden aca en Perú, ya saben los que venden en Amazonas, hace dias me estaban ofreciendo el setimo libro puede ser posible que sea el original? o alguien quiere lucrar con tantos fanaticos que somos.
Si alguien ya leyo el libro o puede conseguirlo en español, pase la voz, como y donde, por que la curiosidad me mata

Publicado por: Ariana
Jul
17
2007

Para los que tiene ya una idea de lo que se viene en el último libro deesta saga, sólo les podría afirmar algo q es muy simple de descifrar, pues yo lo hice una de las conocidas nomenclaturas ue uno de lso chicos volvera a Howarts para ser profesor NO es Neville! / la mayoría lo pensó) ja, ja. Es la peculiar campeona de Beaubaxton Si! Fleur De la Cour. Confirmado.

Publicado por: johana seles
Jul
17
2007

Es muy cierto que el quinto libro nos deja muchas interrogantes acerca del mundo magico de Harry, pero la historia es acerca del joven mago, y no en sí, del mundo de los magos. En el departamantode misterios existen y deben de exsistir muchas de estas habitasiones llenas de cosas extrañas, sorprendentes y misteriosas pero en mi opinion la autora no puede detenerse en explicar cada una de estas cosas, la historia es Harry y su mision de destruir a Voldemort.
Sobre Sirius y Dumbledore, esta más que aclarado por la própia escritora que ellos ya están muertos y en el mismo libro, el quinto, Harry logra enterder de que Sirius no volvera. Es realmente triste lo que sufre, sus pérdidas son muy dolorosas, pero este dolor lo hace más fuerte para cuando llegue el momento de enfrentar su destino, por que ese es, su destino su misión y cuando llegue el momento final el demostrará que no por venganza si no por amor a sus seres queridos los que están vivos y los que no, desea destruir a voldemort, ese sentimiento que voldermort no conoce y que sera el arma mas fuerte que Harry tenga para enfrentarce a Él.

Publicado por: Deisy Soledad
Jul
17
2007

Uno de los hilos flotantes que dejó JKR fue el "secreto" que guarda la tía Petunia, pues si recordarán, ella no botó a Harry por una promesa que hizo...
La otra cosa que estuve pensando es en Neville, el pobre anda más perdido, pero estoy segura que su papel es vital, pero no porque esté en duda si el elegido es él o Harry, en realidad pudo haber sido cualquiera, pero fue el mismo Voldemort el que eligió al tratar de asesinar a Harry... Es decir, las profecías suelen ser algo nebuloso, pues el futuro no está escrito, y es uno mismo el que les da forma... incluso Harry se pregunta en el libro seis que hubiera pasado si LV decidía asesinar a Neville en su lugar? ¿Estaría Neville aquí sentado con la cicatriz en la frente? ¿Hubiera muerto Alice Longbottom por salvarle la vida? Harry y LV están ligados, pero Harry no es un Horcrux, pues Voldemort no planeó que Harry sobreviviera, y debió haber dividido su alma mucho antes de tratar de matar a Harry... Y para terminar, lo que creo es que Dumbledore se sacrificó, Snape lo mata para poder derrotar a Voldemort, pues queda clarísimo que en el sexto libro está debil y le da clases privadas a Harry para prepararlo para el final... Me intriga lo que pueda pasar, sobre todo con Draco... Justo estoy releyendo el sexto libro para estar lista para este viernes a la medianoche...

Publicado por: claudia
Jul
17
2007

Confirmado, Harry es un horcrux, el sétimo y último.

Y no creo que Snape realmente traicionó a Dumbledore, si lo hizo fue a pedido del Director y con alguna intención justificada o planeada por el mismo Dumbledore.

Totalmente de acuerdo con que aparecerán Dumbledore y Sirius en algún momento y en alguna "batalla final" al igual que aparecieron los padres de Harry en el cementerio donde murió Cedric.

Publicado por: Natalia
Jul
17
2007

Creo que Dumbledore y Sirius estan definitvimante muertos... pero sus muertes encierran mas de una clave por revelar en el 7mo libro.
El espejo tiene una pista, algo que va mas alla de una comunicacion con Sirius, creo que revelara algo sobre R.A.B.
Dumbledore esta muerto a manos de Snape, pero ¿acaso tenia otra opcion? Si Snape no lo hubiera matado no hubiera posido seguir el papel de espia, y cualquiera de los otros mortifagos lo hubiera hecho, ya estaba perdido. Aunque segun he leido hay un capitulo titulado "La voluntad de Dumbledore" y otro" La vida y mentiras de Dumbledore" asi que hay mucho secretos que puede encerrar.

Publicado por: Ginny
Jul
17
2007

Como dijeron por alli, tambien creo que que Snape y Dumbledore andan en un plan mas grande, puesto que Snape ha tenido muchas oportunidades para matar a HP y no lo ha hecho, mas bien lo ha protegido varias veces como en los juegos del libro 1 y en el escape final del libro 6. Y acerca de que los muertos muertos estan, no estaría tan seguro de que Snape mató a Dumbledore, puesto que mas me parecio que lo protegia de Malfoy. Solo espero que no muera Ginny.

Publicado por: C.Salcedo
Jul
17
2007

lo que dice Claudia es muy cierto, a mi me tiene intrigada "la advertencia" de tia petunia y de lo mucho q puede saber sobre el paso de Voldemort en el pasado y de lo q hizo, solo q x orgullo se quedo callada, pero fue sorprendente q ella supiera algo de ese mundo al cual tanto odio....
eso de q Dumbi este vivo lo dudo... pero Snape tiene algo escondido entre las mangas eso si ;)
espero q harry sea feliz y tenga una vida normal la q siempre quiso tener :P

Publicado por: Lisette
Jul
18
2007

Hola Tania... soy 100% fanatica de HARRY POTTER.... y pensar que lo compre porque mi mami estaba hospitalizada y mi pequeña hermana de 8 años no me dejaba hacer nada... (yo en ese entonces estaba en la universidad) asi que me dijeron que harry me podia ayudar a entretenerla un poco... y sabes funciono tan bien que me pidio le comprara el segundo... y yo ya desde que lei el primero... no pare hasta el cuarto, espere con ansias el quinto y el sexto y ahora el ultimo... y en casa primero los leo yo (soy ademas la mas rapida), y practicamente todos (excepto papa, y es que anda tan ocupado), por eso me gustaria unirme al grupo y a tu blog... yo siempre frecuento harrylatino y antes harryargentino. No encontraba algo peruano, y the cauldren, ademas que la web oficial, asi como los fanfiction...
Bueno, esperando me autorizes el acceso para poder seguir comentando se despide
Maggie (Callao-Peru)

Publicado por: Magaly
Jul
18
2007

no quiero arruinar la expectativa a nadie, pero existe ya hace varios meses en el mercado pirata una versión del último libro. En ese Harry mata a Snape y a Voldemort, piensa q el es el 7mo horcrux y se suicida... cuando el 1mo horxcrux es su varita. Hermionie utiliza el giratiempo para regresar y rescatar a su amigo. La unica comunicación que tiene con Dumbloddore es por el cuadro de ex director en el despacho de Mc Gonagall.
En cuanto a las peliculas ..aun me quedo con la tercera

Publicado por: Alfonso
Jul
18
2007

Dumbledore está totalmente muerto, debe quedar claro. La misión encomendada por Voldemort a Draco era asesinar a Dumbledore, eso lo sabían tanto Snape como Narcisa. Es por eso que le hace jurar con la Promesa Inquebrantable a Snape para que si su hijo falla en la misión de asesinar a Dumbledore lo haga él, proque si Draco fracasaba el Señor Oscuro lo iba a asesinar. Esto da a entender que Draco poco o nada importa para los futuros planes de Voldemort.

Con el juramento hecho entre los dos quedaba sellada la muerte de Dumbledore, no importaba a manos de cuál de los dos. Si Snape no hubiese matado a Dumbledore, hubiera muerto a causa de la Promesa Inquebrantable.

Si Harry quedó vivo al final del libro 6 no fue por misericordia de Snape, sino porque sabe que Voldemort tiene planeado algo grande que incluye a Harry y lo necesita para cuando haya cumplido la mayoría de edad.

Slds.

Publicado por: Sacid
Jul
18
2007

Señoras y Señores.

Es tan simple como esto...nooo mentira, en realidad es lo que yo creo. Dumbledore esta recontra muerto, pero eso es parte de su plan, él decidió morir porque todo el plan que habia preparado durante estos años se desencadena con su muerte. Voldemort creerá que Harry está solo, pero no, Snape es el "hombre", porque como dicen algunos líneas arriba, si Dumbledore hubiera querido, no se dejaba matar (de hecho es más poderoso que Snape, y puede conjurar hechizos con la mente). Snape definitivamente será el protagonista de este libro, él mata a Voldemort junto con Potter. Por otro lado, esto es algo que me dejaría muy satisfecho, y es que Neville debe y tiene que matar a Bellatrix, para vengar a sus padres.

Saludos

Publicado por: Angello
Jul
18
2007

jajajajajajajajajaajajaja....jajajajaajajajajajajajajaja no he podido parar de reirme con todo lo q he leido realmente .... jajajajajaja osea yo no soy nignan freak de harry potter pero me he leido todos los libros en ingles y en español y la verdad que nadie puede decir confirmado harry es un horcrux o harry confirmado tal cosa o si dumbledore esta muerto porq le pidio a snape q lo matara, ninguno de nostros lo sabe y no lo va a saber hasta que realmente leyamos el libro yo ya lo compre me lo entregan el 21 el dia que sale porq me muero de la curiosidad ... en verdad en ves de hacer conjeturas y tratar de decifrar el libro solo esperen a que salga y no se hagan falsas ilusiones sino el libro no les va a gustar solo esperenlo que se pueden decepcionar!

Publicado por: yupiyupi
Jul
19
2007

TIENES RAZON ALFONSO...la version pirata esta ya hace mas de 3 meses aqui...
y lo que relatas es cierto.

Publicado por: christian
Jul
19
2007

En el 6to libro ya esta dicho que es harry el que debe matar a voldemort ya que este fue marcado por el y no neville. Sobre la muerte de Dumbledore acuerdense lo que dijo en el 5to libro "no importa que lo saquen de la confederacion de magos mientras no los saquen de los cromos de las ranas de chocolate" ya que (supongo yo) asi puede estar en miles de sitios a la vez y servir como ojos a la orden y a harry.
Lo que me intriga es que Dumbledore era guardian del secreto de la casa de Sirius, asi que pasara con ese hechizo??.
(no seguir si no han leido el 6to libro).
Ahora hay alguien que tambien esta combatiendo a voldemort y ya destruyo un horcrux (el ultimo que fue a buscar con Dumbledore), ese es el mayor misterio que nos deja este libro.

Publicado por: david
Jul
19
2007

Pa mi que harry se muere y recuerden que Voldemort solo moria si eliminaban los horcrux en los cuales estaba depositada su alma....Y creo q Harry es uno de ellosssss!!!!!!
Faltan 2 dias.... Esperando!!!

Publicado por: Brian
Jul
19
2007

Lo que haya leído Alfonso no es más que la versión de un fanfict, ya que en estos últimos 5 días se ha filtrado la lista de los capítulos del libro, también los escaneos de varias páginas (alrededor de 80) y nada de lo que Alfredo ha comentado tiene que ver con lo que es el libro en realidad (valga decir que también he leído ese supuesto último libro). El verdadero final es muy distinto.

He leído las páginas escaneadas y son del libro verídico, tanto por la forma de narración y escritura como el diseño, por lo que lamentablemente alguien ya se hizo con el original antes de tiempo; si no quieren arruinarse la sorpresa NO LEAN ESAS IM?GENES que ya abundan por ahi, aunque sepas poco inglés las vas a entender.

Slds.

Publicado por: Sacid
Jul
20
2007

weno stoy mas q segura q snape no mato a dum x kerer congraciarse cn vold, no si hace ia bastante tiempo eligio d q lado iba a jugar. Ahora en cuanto al horcrux ia destruido, fue obra de RAB, y para mi el es nah menos q el hno de sirius. recuerdan q c dic alguna vez q Regulus estuvo del lado de voldemort y murio al tratar de abandonarlo, pues bien antes de morir ayudo bastante diria io. Regulus A. Black jeje sobre la A nu c. en fin io asumo q es el, pro supongo q ia no falta muxo pra saberlo =

Publicado por: sofi_D
Jul
20
2007

NO POSTEEN SPOILERS!!!!

Publicado por: Kathy
Jul
21
2007

Creo que a todos les tienen como a titeres, que vivo el gringo!

Publicado por: Victor
Jul
24
2007

Yo pienso que esta bien que todos lean el libro pues tambien impulsan la lectura en los niños, bueno por mi parte creo que el libro ha sido tambien muy dificil de conseguir, porque he visto montones de niños y jovenes llorando(eso es lo que no me gusta), hay pequeños que desilusionados regresan a sus casa sin NADA.....pero cambiando de tema; espero que el libro termine en algo muy interesante y no algo aburrido, porque seria algo tonto coprarse todos los libros, ver todas las peliculas, comprar los m,uñecos originales e invertir toda su plata, para que al final sea que Harry muera y Voldemort tambien...a mi opinion deberian hacer algo mas aprpiado, porque todo el mundo ya esta pensando y diciendo que ya harry va a morir y ya no hay interes ni curiosidad. :)

Publicado por: Samantha Yangali Saco
Ago
31
2007

no me parece que sea bueno o malo leer o no al mago y/o cualquier otra cosa, dado que el bien y el mal son subjetivos a la vista de quien mira, pues el bien y el mal existen solo en la mente de las personas, cada cual decide si algo es "bien" o "mal" y algo para tomar en cuenta es que cada decision sobre "bien" o "mal" hace que nos definamos como seres humanos, tambien hay valores que la mayoria de personas han coincidido como altos y bajos ,que tampoco son naturales son solo eso, puntos de interseccion de la mente humana con tanto arraigo que las hace ciertas... asi que leer o no al mago me parece que cada cual debe de sacar su conclusion y ver si le gusta o no.... en gustos y colores...

Publicado por: franz
 
© Empresa Editora El Comercio Perú